Internacionales

Fuente: Perfil
00:54

Chile se reivindica como «destino estable» tras la ola de protestas en el país

El país trasandino busca recuperarse del impacto causado por las violentas y masivas manifestaciones que se sucedieron desde octubre.

Fuente: Clarín
00:24

Diosdado Cabello promete que a Guaidó no le pasará "nada" cuando vuelva a Venezuela

El líder opositor se encuentra en una gira internacional a la que salió por sorpresa del país si bien todavía no aclaró cómo.

Fuente: Clarín
00:17

Alerta en Perú por cuatro casos sospechosos de coronavirus

Son tres trabajadores chinos y una traductora peruana. Están vigilados en un hospital de Lima.

Fuente: La Nación
00:00

Los demócratas quieren a Bolton como testigo en el juicio a Trump

WASHINGTON.- El juicio político que afronta el presidente estadounidense, Donald Trump, sufrió un nuevo revés. A partir de un libro del exconsejero de Seguridad Nacional John Bolton, aparecieron detalles que contradicen los argumentos de la defensa del mandatario. El texto abrió la puerta a los demócratas para avanzar en el juicio político contra Trump y pidieron que Bolton declare como testigo.

Fuente: La Nación
00:00

El magnate presentará hoy el plan de paz para Medio Oriente

WASHINGTON (AP).- Pese a un fuerte rechazo de los palestinos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaría hoy el plan de paz para Medio Oriente.

Fuente: La Nación
00:00

Londres tiene el grupo que negociará el post-Brexit

PARÍS.- El primer ministro británico, Boris Johnson, creó ayer una task force de 40 personas, encabezada por el exlobista David Frost, para dirigir las cruciales negociaciones comerciales que se abrirán después de la salida británica de la Unión Europea (UE), prevista para el viernes a medianoche.

Fuente: La Nación
00:00

Crítica de la Justicia de EE.UU. al príncipe Andrés

NUEVA YORK.- Un nuevo escándalo se suma a la seguidilla de crisis que sufrió en los últimos meses la corona británica, cuando la Justicia norteamericana anunció ayer que el príncipe Andrés tuvo nula cooperación en la investigación de las acusaciones de trata y abuso sexual contra Jeffrey Epstein.

Fuente: La Nación
00:00

Se extienden en China las críticas al régimen por la gestión de la epidemia viral

PEKÍN.- Mientras aparecían las primeras críticas contra el régimen de Xi Jinping por su manejo de la crisis sanitaria, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajaba a China para reunirse con autoridades y expertos en salud que intentan contener el virus, que ya mató a 82 personas e infectó a más de 2700, 40 de ellas en otros países.

Fuente: La Nación
00:00

La industria turística en la región, ante graves pérdidas

PEKÍN (AFP).- El aislamiento de la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia de coronavirus en China, que luego se extendió a casi toda la provincia central de Hubei, donde viven más de 56 millones de personas, obligó a Pekín a tomar medidas contundentes: anunció la suspensión de los viajes a China y el extranjero, algo que tendrá sus efectos en la industria del turismo.

Fuente: La Nación
00:00

El bloqueo en Wuhan atrapó a 12 argentinos

En Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, donde se originó el coronavirus que mantiene en vilo al mundo y que ahora se encuentra en cuarentena para controlar el brote de la enfermedad, hay al menos 12 argentinos sin poder salir.

Fuente: La Nación
00:00

La efectividad de la cuarentena impuesta por Pekín ya es objeto de polémica

WUHAN, China.- Un alto funcionario de salud chino advirtió que la propagación del nuevo y peligroso coronavirus, que ya era extraordinariamente rápida, se está acelerando aún más, profundizando así el miedo global a un patógeno que ya enfermó a más de 2700 personas en todo el mundo y se cobró más de 80 vidas en China.

Fuente: La Nación
00:00

En el aniversario de Auschwitz, una cruda advertencia sobre la creciente violencia antisemita

VARSOVIA.- Unos 200 sobrevivientes de Auschwitz y representantes de más de 50 países se reunieron ayer en ese centro de exterminio nazi para conmemorar el 75º aniversario de su liberación, honrar a sus más de 1,1 millones de víctimas y compartir su alarma por la creciente violencia antisemita y el auge de la ultraderecha.

Fuente: La Nación
00:00

La incertidumbre golpeó con fuerza los mercados

LONDRES (AFP).- La preocupación por la propagación de la epidemia del coronavirus surgida en China hundió ayer las bolsas mundiales, particularmente las norteamericanas que tuvieron el peor retroceso desde octubre pasado.

Fuente: Página 12
20:36

El plan de paz de Trump es rechazado por los palestinos

El premier palestino Shtayeh dijo que el plan solo tenía la intención de proteger a Trump y a Netanyahu de los desafíos políticos que enfrentan.

Fuente: Página 12
20:36

Un represor fue el congresista más votado en Perú

Las elecciones legislativas dejaron preocupaciones: un exgeneral procesado por asesinato fue el candidato con más votos; un partido xenófobo y promotor de la pena de muerte quedó como tercera fuerza y una secta evangélica en segundo lugar.

Fuente: Página 12
20:36

A Jeanine Añez hasta los aliados le critican su candidatura

Añez había dicho que no iba a ser candidata en las elecciones de mayo, pero cambió de idea. Cuestionaron su decisión los presidenciables de derecha Mesa y Camacho. También Arce, del partido de Evo Morales.

Fuente: Clarín
20:30

Disturbios en Chile en el día en que los estudiantes debían rendir los exámenes de ingreso a la universidad

Grupos de jóvenes volvieron a tomar las estaciones del metro y generar disturbios en algunas sedes en donde se tomaban las pruebas.

Fuente: La Nación
17:19

Giuseppe Conte: "Salvini es el gran derrotado de las elecciones regionales"

ROMA.- El día después de elecciones regionales en Emilia Romagna que significaron una derrota para el líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini -tal como aseguró el primer ministro, Giuseppe Conte-, en el Partido Democrático (PD), de centroizquierda, reinaba un clima de satisfaccióncomo no se veía desde hace tiempo.

Fuente: La Nación
17:18

España declaró la "emergencia climática y ambiental"

El gobierno de coalición de izquierda de España declaró la "emergencia climática y ambiental" y anunció un total de 30 líneas prioritarias de actuación que se compromete a implantar en sus 100 primeros días en el poder, aunque aún debe concretar las medidas, entre ellas los cambios hacia una fiscalidad verde.

Fuente: Clarín
16:38

Brote en China: la OMS elevó a "alta" la amenaza mundial por el coronavirus

Por el momento, la Organización Mundial de la Salud renunció a declarar "emergencia internacional". Donald Trump ofreció su ayuda al gobierno chino.



 
 
Más Notas
00:00 | La Nación
Síntesis



© 2017 - EsPrimicia.com