Internacionales

Fuente: Clarín
10:52

Derrumban el edificio Mónaco, símbolo del poder del narco Pablo Escobar Gaviria

Emblema del poder y la ostentación del narcotraficante y situado en uno de los barrios acomodados de Medellín, será demolido veinticinco años después la muerte del capo.

Fuente: La Nación
10:22

Arrepentida: nació en EE.UU., viajó a Siria para unirse a Estado Islámico y ahora Trump no la deja volver

WASHINGTON (AFP).- Se llama Hoda Muthana. Tiene 24 años. Es hija de diplomáticos de Yemen. Nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, en 1994 y fue inscripta -según dice- como ciudadana de ese país. Hace unos años viajó a Siria para sumarse a las filas del grupo terrorista Estado Islámico. Pero ahora está arrepentida y quiere volver pero el gobierno de Donald Trump no se lo quiere permitir.

Fuente: Perfil
10:18

China prohibiría carbón australiano ante tensiones por Huawei

El gobierno chino busca advertir a las otras naciones que no obstaculicen su tecnología inalámbrica 5G por cuestiones de seguridad.

Fuente: Perfil
10:18

El Trotsky de Netflix despertó una ola de críticas de intelectuales de Izquierda

Intelectuales de izquierda firmaron una declaración impulsada por Esteban Volkov, nieto del revolucionario, para repudiar el producto expuesto en la cadena de streaming. Qué argentinos apoyan el reclamo.

Fuente: Clarín
10:02

Polémica por la instalación de buzones para abandonar recién nacidos

Es en Estados Unidos y los buzones están conectados a servicios de emergencias para que los padres puedan dejar a los bebés de forma "segura" y anónima.

Fuente: Ámbito
09:18

Francisco inauguró cumbre antiabusos: "Escuchemos el grito de los pequeños que piden Justicia"

El Papa llamó a la Iglesia a "curar las graves heridas" que la pedofilia dejó "en pequeños y en creyentes". El encuentro concluirá con una misa el domingo.

Fuente: La Nación
09:11

"Ustedes se han convertido en asesinos de la fe": la voz de las víctimas en la cumbre sobre abusos en el Vaticano

ROMA.- El atroz dolor de las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes estuvo más que presente hoy en el primer día del encuentro mundial sobre protección de menores organizado en el Vaticano, un evento inédito.

Fuente: La Nación
09:09

Incendio en Bangladesh: al menos 81 muertos en un distrito comercial de la capital

DACA.- Fueron cerca de diez horas de lucha contra el fuego. Hoy la capital de Bangladesh, sur de Asia, fue golpeada por un terrible incendio que se extendió por los edificios de un antiguo distrito de compras y provocó la muerte de al menos 81 personas. Ya con las llamas controladas, las autoridades de Daca confirmaron además que hay cerca de 50 heridos con quemaduras graves.

Fuente: La Nación
07:59

España: acusan a un argentino de matar a un chico de 4 años cuando cazaba

MADRID.- Es argentino, arquitecto y vive una pesadilla desde que mató a un chico de cuatro años durante una cacería por accidente.

Fuente: La Nación
07:51

Histórica cumbre: el Papa pidió "medidas concretas" contra la "plaga de los abusos sexuales" en la Iglesia

ROMA.- "Escuchemos el grito de los pequeños que piden justicia. El Santo Pueblo de Dios nos mira y espera de nosotros no solo simples y obvias condenas, sino disponer medidas concretas y efectivas". El papa Francisco abrió hoy una histórica cumbre para tratar el escándalo de abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes, un horror que ha dañado como nunca la credibilidad de la Iglesia Católica, y reclamó "medidas concretas".

Fuente: Perfil
06:36

Quién es el "pitbull" acusado de ejercer "macumba psicológica" sobre Jair Bolsonaro"

Carlos Bolsonaro no forma parte del gobierno de su padre, el presidente de Brasil, pero su influencia es tal que provocó la destitución de un ministro.

Fuente: Perfil
04:54

Los soldados de Nicolás Maduro comienzan a desobedecer órdenes

Las fuerzas bolivarianas comenzaron a desobedecer a los principales oficiales de Nicolás Maduro y es poco probable que acaten las órdenes para reprimir una caravana de ayuda humanitaria que se prevé que entre en el país este fin de semana, dijo el senador de Estados Unidos, Marco Rubio.

Fuente: Perfil
04:54

Actor es acusado de pagarle a dos nigerianos para fingir un ataque homofóbico

Jussie Smollett, de la serie "Empire" habría contratado a dos conocidos para escenificar la agresión, en un asunto que llegó incluso a la Casa Blanca.

Fuente: Ámbito
01:54

La deuda de EE.UU. alcanzó un nuevo récord con Trump

Adjudican el aumento a la reforma fiscal y a un incremento en el gasto en Defensa. "Tenía que poner en orden al Ejército", afirmó el mandatario.

Fuente: Ámbito
01:54

Los hijos de Bolsonaro, la mesa chica del poder

Carlos, Flávio y Eduardo, ganan titulares en la prensa a fuerza de escándalos. El último, la salida forzada de un ministro.

Fuente: Ámbito
01:54

Bolsonaro busca ahorrar u$s300 M con su nueva reforma de jubilaciones

Con la medida, una de las promesas de campaña, el mandatario intentará reducir el déficit fiscal. Al tratarse de una enmienda constitucional requiere una mayoría especial de tres quintos de los votos en el Congreso.

Fuente: La Nación
00:05

Marea roja: la isla que una vez al año es invadida por 50 millones de cangrejos

En la Isla de Navidad una persona puede pasar unas lindas vacaciones. Puede elegir la mejor época para disfrutar de sus playas, de sus aguas cálidas. Puede alquilar un cuarto en un hotel de muchas estrellas, desayunar huevos y frutas, armar el bolso para ir al mar, ir al mar, darse un chapuzón en el agua, echarse sobre una lona y disfrutar con los ojos cerrados del calor sin nubes hasta secarse. Incluso la persona puede quedarse dormida. Y puede despertarse con el ruido de varios de millones de patas de cangrejos, que se acercan hacia ella como una mancha roja con pinzas que avanza lento, que lo trepa todo, que no deja espacios.

Fuente: La Nación
00:00

Un país ahogado que envejece rápidamente

BRASILIA.- El gobierno brasileño impulsa una reforma de las jubilaciones alegando un riesgo inminente de colapso de las finanzas públicas y una exagerada generosidad con categorías privilegiadas de la población, en un país que envejece rápidamente.



 
 
Más Notas
17:18 | Página 12
Más problemas para Bolsonaro
16:31 | Página 12
"El silencio no es aceptable"
16:31 | Página 12
El Brexit desangra
16:31 | Página 12
Contra la reforma jubilatoria
16:31 | Página 12
Cuatro manos contra el horror



© 2017 - EsPrimicia.com