Internacionales

Fuente: Clarín
10:08

China encierra a cientos de miles de musulmanes y dice que es con fines profesionales

Hasta 1 millón de uigures y otras etnias chinas de habla turca están o habrían sido detenidos en campos de internamiento.

Fuente: Clarín
09:45

Oferta laboral: Canadá busca catadores de marihuana

Desde este miércoles la venta y el consumo privado será legal en ese país. El trabajo de catador está destinado a fumadores que tengan suficiente experiencia como para "descubrir los matices y diferenciar un tipo de otro".

Fuente: La Nación
08:23

El príncipe Harry habló sobre el embarazo de Meghan y recibió el primer regalo para su bebé

SYDNEY.- Ayer lo anunciaron y desde entonces son los más buscados por la prensa. El príncipe Harry y la exactriz estadounidense Meghan Markle esperan su primer bebé a cinco meses de casarse y el mundo celebró la noticia, que se conoció en el arranque de su primera gira internacional oficial, un viaje de 16 días por Australia, Fiji, Tonga y Nueva Zelanda.

Fuente: La Nación
07:21

Negocios y diplomacia: ¿cómo es la política exterior de Donald Trump hacia los países donde tiene sus torres?

En sus primeros días al frente de la Casa Blanca, Donald Trump hizo el anuncio. Era enero de 2017, todas las miradas estaban sobre él y sus negocios y el exmagnate lo dijo: iba a transferir sus activos de la Organización Trump (la empresa que lo hizo millonario) a un fideicomiso e iba a ceder el mando a dos de sus hijos. A partir de entonces, y por el tiempo que permaneciera al frente del país, no se iba a meter en negocios en el exterior, aunque advirtió que sí seguiría haciéndolos en su país bajo la tutela de un asesor de ética. Pese a que insistió en que podía manejar su emporio y el gobierno al mismo tiempo, dijo que no le gustaba cómo se veía.

Fuente: La Nación
06:57

El Papa denunció la "falta de voluntad política" para erradicar el hambre: "Los pobres no pueden esperar"

ROMA.- "Falta voluntad política para erradicar el hambre en el mundo. Los pobres no pueden esperar". En el marco de la Jornada Mundial de la Alimentación, que se celebra hoy, el Papa volvió a llamar la atención sobre el drama del hambre en el mundo y reclamó "pasar a la acción para que desaparezca" este flagelo.

Fuente: La Nación
00:00

Inundaciones de proporciones apocalípticas en Francia: 12 muertos

Leslie, una inusual tormenta tropical que llegó a Europa, golpeó al sur del país tras pasar por Portugal; en horas llovió el equivalente a cinco meses de precipitaciones

Fuente: La Nación
00:00

Por el cambio climático, la cerveza podría volverse un lujo

Se estima que afectará de manera drástica la producción de cebada

Fuente: La Nación
00:00

Arabia Saudita admitiría que el periodista murió bajo su custodia

Trump habló con el rey Salman; medios norteamericanos dicen que el reino está preparando una declaración

Fuente: La Nación
00:00

Bolsonaro no da señales de debilidad y mantiene una amplia ventaja sobre Haddad

Una nueva encuesta de Ibope le da 18 puntos de ventaja para el ballottage del 28 de octubre; además, bajó su nivel de rechazo, mientras que el de su rival del PT aumentó

Fuente: La Nación
00:00

Roger Waters, sorprendido con el público

El músico británico Roger Waters, exmiembro de la banda Pink Floyd, declaró que estaba sorprendido con los silbidos que recibió en los recitales que ofreció en Brasil cuando tildó a Jair Bolsonaro de "neofascista". Durante los recitales de Waters en San Pablo, Brasilia y otras capitales brasileñas, una pantalla gigante colocó una lista de "neofascistas" de varios países en la que se incluyó al candidato presidencial Bolsonaro, a Donald Trump y a Vladimir Putin.La mención del capitán retirado del ejército Bolsonaro fue rechazada por parte del público, que reaccionó con silbidos, actitud que sorprendió a Waters. "Creí que todos los presentes aplaudirían en ese momento del show" cuando apareció el nombre del candidato presidencial, pero no fue así, declaró Waters, uno de los fundadores de Pink Floyd, en una entrevista al programa Fantástico, del canal de televisión Globo. "En todos los lugares del mundo donde tocamos toda la gente se alegra [ante esos carteles], todos aplauden", continuó.

Fuente: La Nación
00:00

Onyx Lorenzoni: "Bolsonaro va a abrir un nuevo camino para América Latina"

El potencial jefe de Gabinete del líder ultraderechista sostiene que si llegan al poder combatirán la corrupción con el ejemplo

Fuente: La Nación
00:00

La Iglesia Ortodoxa se parte y agrava la crisis entre Rusia y Ucrania

El patriarcado ruso rompió relaciones con el de Constantinopla por favorecer a Kiev

Fuente: Clarín
23:55

Revés para Stormy Daniels: la Justicia desestimó una demanda que hizo contra Donald Trump

La actriz porno todavía mantiene en los tribunales un pedido para que se invalide un pacto de silencio que firmó antes de las elecciones de 2016 para que no hablase de su supuesta relación con el presidente estadounidense.

Fuente: Clarín
23:54

Detuvieron a los dos principales asesores de Keiko Fujimori durante una marcha en defensa de la líder opositora

La medida fue ordenada por la Justicia y será efectiva por hasta diez días. Además, allanaron sus domicilios.

Fuente: Página 12
23:18

Una muerte que involucra a Arabia Saudita

Según la CNN y The New York Times, el gobierno saudita admitirá que planeaba interrogar a Khashoggi y llevárselo, pero que el periodista fue asesinado en el consulado en Estambul por agentes que actuaron sin su visto bueno.

Fuente: La Nación
20:26

La arquidiócesis de Washington publicó una lista de sacerdotes acusados de abusos

(Télam).- La arquidiócesis de Washington publicó hoy una lista con 31 nombres de antiguos sacerdotes acusados de abusos a menores , de los que 28 estaban adscritos a esa institución.

Fuente: La Nación
19:37

Cada vez más cerca: Bolsonaro mantiene una amplia ventaja de cara al ballottage

BRASILIA.- El candidato presidencial de extrema derecha brasileño, Jair Bolsonaro , mantuvo una amplia ventaja sobre su rival de izquierda Fernando Haddad en un sondeo de intención de voto de cara al ballottage, mostró una encuesta publicada hoy.

Fuente: La Nación
19:31

A los 65 años, murió Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft

SEATTLE (AP) - Paul Allen, cofundador de Microsoft junto con su amigo de la infancia Bill Gates, ha fallecido. Tenía 65 años.

Fuente: Clarín
17:53

Donald Trump sugiere que "asesinos a sueldo" pudieron haber matado al periodista saudita

Fue tras hablar con el rey Salmán, quien negó conocer el paradero del desaparecido. La policía turca buscó rastros del reportero en el consulado de Riad en Estambul.

Fuente: La Nación
16:20

Akarmara, un pueblo fantasma de la era soviética que un bosque está devorando

Akarmara fue un pujante pueblo minero ubicado en el norte de la exrepública soviética de Georgia, que ahora es habitado en gran parte por árboles.



 
 
Más Notas
03:18 | Página 12
Un traspié en Baviera
03:18 | Página 12
San Romero de América
03:18 | Página 12
"Una Iglesia silenciada"
23:18 | Página 12
Homenaje a Marielle



© 2017 - EsPrimicia.com