Desde thrillers hasta suspenso, estas historias mantienen enganchados a los usuarios de la plataforma de streaming
En la batalla por el dominio del streaming, esta plataforma ha mostrado ser un fuerte competidor
En la lista se destacaron cuatro colombianos entre los diez artistas más reproducidos del mundo
Las series han tenido un mayor boom debido a que las plataformas de streaming han permitido que estas historias lleguen a usuarios de diversos países con sólo un clic
En la batalla entre servicios de streaming, Netflix busca mantenerse a la cabeza
El país africano regaló este monumento a España como reconocimiento por la colaboración en la preservación de los monumentos durante la construcción de la presa de Asuán
El boom de las plataformas por streaming ha revolucionado la forma de ver y disfrutar el cine; Prime Video no se quiere quedar atrás
En la batalla entre servicios de streaming, Prime Video busca mantenerse a la cabeza
El rascacielos Five Park, recientemente finalizado, redefine el skyline de Miami Beach. Este proyecto fue diseñado por el reconocido estudio Arquitectonica y desarrollado por David Martin de Terra Group junto a Russell Galbut de GFO Investments. La imponente torre de 158 metros de altura se erige en el acceso al barrio de South Beach, consolidándose como el edificio más elevado de la zona. Estas son sus características.Ubicado en el extremo sur de Miami Beach, Five Park alberga 48 pisos que combinan lujo y funcionalidad. Su construcción incluye 227 condominios exclusivos y 4645 metros cuadrados dedicados a comodidades. Entre sus principales atractivos, los residentes pueden disfrutar de un restaurante gourmet, un spa de clase mundial y una terraza con piscina que ofrece vistas privilegiadas al océano."Five Park, ahora terminado y con 48 pisos de altura a la entrada de South Beach, ostenta el título de la torre más alta de Miami Beach y funciona como una puerta de entrada emblemática a la codiciada comunidad de la isla", afirmó el equipo al medio especializado en arquitectura Dezeen.Cómo es el rascacielos más alto de MiamiEl interior del rascacielos Five Park está lleno de detalles. Con un diseño a cargo del estudio Gabellini Sheppard, la torre integra un enfoque contemporáneo. Entre las unidades residenciales, se destacan los amplios departamentos con ventanales de piso a techo, terrazas privadas y acabados de lujo.La propuesta no solo contempla viviendas, sino también espacios pensados para diferentes estilos de vida. El edificio incluye un área de co-working con oficinas privadas y salas de reuniones, ideal para quienes combinan trabajo y hogar. Además, se ofrecen instalaciones recreativas como un laboratorio de aprendizaje para niños y un club destinado a adolescentes. También cuenta con una sala de cine, un centro fitness con equipamiento de última tecnología y zonas exclusivas para relajación con spa.En cuanto a las áreas comunes, la terraza con pileta se complementa con un skybar que ofrece cocteles al aire libre y una cafetería. Por otro lado, los residentes disfrutan de servicios únicos como dos piscinas adicionales, un espacio para contemplar atardeceres y un spa diseñado para ofrecer tratamientos integrales.¿Dónde está el rascacielos más alto de Miami y qué hay cerca?Five Park también tiene un vínculo especial con la naturaleza gracias a su ubicación frente a Canopy Park, un parque público concebido por Arquitectonica. Este espacio incluye un jardín botánico, un sector para actividades físicas y una zona para eventos al aire libre. Además, cuenta con instalaciones como un área dedicada a niños, un parque para perros y un pabellón de arte. Su diseño busca reducir el impacto ambiental con soluciones innovadoras frente al aumento del nivel del mar y otros desafíos climáticos.El rascacielos ofrece acceso directo al puerto y al paseo costero a través de un puente peatonal diseñado por Daniel Buren. Este puente conecta la torre con MacArthur Causeway. Desde la perspectiva de sus creadores, esta nueva construcción cambia el panorama en Miami Beach y lo eleva con lujo.¿Cuánto cuesta vivir en el rascacielos más alto de Miami?Según se indica en su sitio oficial, los planos de planta están disponibles en configuraciones de una a tres habitaciones. Los precios en Five Park comienzan en $1,5 millones de dólares.
Esta plataforma de streaming tiene un amplio catálogo de historias que han mentenido a los espectadores enganchados
Con el avance de la tecnología y las plataformas de streaming, los amantes del cine pueden disfrutar de tramas y géneros diversos al alcance de un clic
La guerra del streaming es brutal hoy en día y las series de televisión juegan un papel importante en Netflix para estar a la altura de la competencia
En la actualidad, Netflix y sus competidoras ofrecen un amplio catálogo de producciones, lo que hace que la elección de qué películas ver sea el nuevo dilema
Para colmo, los delincuentes les solicitaron videos de saludos "para los pibes de La Matanza" antes de retirarse con lo sustraído.
La semana pasada Netflix estrenó la serie Senna, que relata la trayectoria del piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna, desde sus inicios en la pista hasta su trágico final. En medio del furor que causó entre los fanáticos del brasileño, en las redes los usuarios argentinos descubrieron que un exparticipante de Gran Hermano 2024 actuó en esa producción. De inmediato su nombre se volvió tendencia.La ficción que produjo Netflix y que retrata los momentos más icónicos del corredor brasileño hasta el fatídico accidente que terminó con su vida, cuenta en el elenco con la participación de Martín "El Chino" Ku. Según una publicación que hizo en su perfil de X, el ex GH se mostró en pleno rodaje y con una claqueta en su mano."Recuerdito de mi mini participación en la serie 'Senna'", escribió Ku, a la vez que apareció sonriente frente a la cámara y con un estilo relajado. Minutos después de ese posteo, se volvió viral en las redes la palabra "Chino", en referencia al apodo que lo caracteriza, y sus seguidores hallaron la escena particular en la que aparece Martín. Allí se lo puede ver en una pista de carreras, con traje y frente al actor que interpreta a Ayrton.De inmediato, en la sección de comentarios los usuarios depositaron sus elogios para el ex GH. "¡Grande Martín!"; "Feliz por vos, te merecés todo lo bueno"; "Felicitaciones Martín"; "Voy a verla solo por vos"; "Amamos al Martín actor" y "Vamos por más", fueron algunas de las opiniones al respecto.Todo sobre la serie de Ayrton SennaLa semana pasada, Netflix estrenó la miniserie de seis capítulos que relata la vida y trayectoria del famoso piloto brasileño, tres veces campeón de la Fórmula 1. Gabriel Leone se metió en la piel de Ayrton Senna en una producción que intentó transmitir la intensidad, la humanidad y la pasión que tenía el deportista.La historia describe los inicios de Senna, su vínculo con la presentadora de televisión Xuxa, sus amoríos y también el desempeño sobre la pista. Incluso, hacia el final, se recreó la escena del choque que terminó con su vida en el Gran Premio de San Marino de 1994 y que dejó en shock al mundo entero.Esta serie fue dirigida por Vicente Amorim y Julia Rezende y no solo se centra en los triunfos del piloto, sino que también explora sus relaciones personales, rivalidades y los momentos clave que definieron su trayectoria dentro y fuera de las pistas.Pocos corredores de la F1 evocan tanta emoción y pasión entre los aficionados y otros pilotos como Senna, que logró tres triunfos hasta antes de su muerte a los 34 años. De ahí que la ficción alcanzó los primeros puestos en el ranking de Netflix, a pocas horas de su lanzamiento.El brasileño ganó el campeonato de pilotos en 1988, 1990 y 1991 con la escudería McLaren y pasó a Williams en el año de su muerte, cuando era el favorito para obtener el título nuevamente. En aquella producción se muestra las dos caras del hombre que conquistó el corazón de su país. Por un lado, como fiel defensor de los pobres y orgulloso de su nación, y por el otro, un arrogante que sobre la pista desempeñaba técnicas que se creían agresivas.
Con estas historias, Netflix busca mantenerse en el gusto de sus usuarios
En la guerra por el streaming, Prime Video sabe que tiene que mejorar su juego y apuesta por estas producciones
Con el avance de la tecnología y las plataformas de streaming, los amantes del cine pueden disfrutar de tramas y géneros diversos al alcance de un clic
En la batalla entre servicios de streaming, Prime Video busca mantenerse a la cabeza
Netflix se ha convertido en un fuerte competidor en la guerra por el streaming
El Justiciero sorprende con su narrativa atrapante y momentos de pura adrenalina cinematográfica.
Javier Milei decidió romper con la vicepresidenta Victoria Villarruel, desencantado con su estilo político y su cercanía a la "casta", y azuzó la división interna en La Libertad Avanza. Las críticas que le dedicó el jefe del Estado durante una entrevista televisiva sorprendieron a Villarruel, quien desde hace tiempo se encuentra marginada del esquema de toma de decisiones de la Casa Rosada. Por ahora, la titular del Senado se inclina por descalar el conflicto institucional. Es más: sus interlocutores habituales aseguran que no evalúa tomar distancia de la gestión de Milei ni planea construir un armado propio con vistas a las legislativas de 2025.Aún atónita por el momento en que Milei salió a renovar los cuestionamientos hacia su figura, Villarruel calcula con cautela sus próximos pasos. Hasta la medianoche se mantuvo en contacto con sus colaboradores más estrechos en el Senado y hoy puso en pausa la agenda de actividades que tenía prevista. Le recomendaron pisar la pelota. Puertas adentro del Palacio, hay desconcierto. Consideran que hubo un "malentendido" y que el ataque de Milei fue "gratuito". "Nos sorprendió", admiten en el entorno de la vicepresidenta.Quienes rodean a Villarruel anticipan que no pretende romper con Milei. "Nos sentimos parte del Gobierno. Se tienen que sentar ellos dos y resolverlo. Hay que ser responsables", dice un consejero de la vicepresidenta. Sus laderos ya activaron gestiones subterráneas para lograr un acercamiento la próxima semana. "Con esto perdemos todos; no nos sobra nada", retratan.Ayer, Milei volvió a dedicarle un buen número de críticas a quien lo acompañó en la fórmula en las elecciones de 2023: en diálogo con el canal La Nación +, el primer mandatario sostuvo que Villarruel "no tiene ninguna injerencia en la toma de decisiones" del Ejecutivo ni participa de las reuniones de Gabinete, por lo que aclaró que mantienen un diálogo "meramente" institucional. A su vez, Milei dijo que Villarruel "está más cerca del círculo rojo". "Es lo que nosotros llamamos la casta", sentenció.Tensiones y diferenciasQuienes la tratan a menudo aseguran que Villarruel había decidido avanzar con los trámites para desafiliarse del Partido Demócrata -a mediados de año renunció a la presidencia del partido en Buenos Aires, su base política- para ponerse a disposición del Gobierno en las legislativas de 2025. Es decir, Villarruel quería dar señales de que pretendía ayudar al oficialismo en caso de que la presidenta de LLA a nivel nacional, Karina Milei, una de sus principales detractoras, opte por convocarla. "Estaba para ayudar, quería quedar libre para lo que necesite electoralmente el Gobierno", comentan. La pelea sin retorno con Milei abre interrogantes sobre el lugar que ocupará Villarruel en 2027. "Apuntamos a que esto se arregle la semana que viene", señala una fuente cercana a la vice, quien confía en que Milei y su vice pueden volver a complementarse.Citaron a indagatoria a Alberto Fernández por presuntos golpes y amenazas contra Fabiola YañezEn la provincia de Buenos Aires, el terruño que Villarruel supo usar de plataforma política, quedó apartada de la construcción orgánica que encabeza Sebastián Pareja, ladero de Karina Milei. Tampoco tiene incidencia en la red de agrupaciones mileistas que responden a Santiago Caputo, como "Las Fuerzas del Cielo". Cerca de la vicepresidenta repiten que no tiene un andamiaje propio y que no contempla entrar en la disputa con Milei en 2025. Por caso, ella toma distancia del plan del senador Francisco Paoltroni, quien fue expulsado del bloque de LLA, de lanzar un espacio "republicano" para competir en los próximos comicios y enfrentar tanto al kirchnerismo como a los "fundamentalistas disfrazados de libertarios". "No coincido con las declaraciones del Presidente; son injustas e innecesarias. Ella no está cerca de la casta", comenta Paoltroni ante la consulta de LA NACION. El senador ya activó contactos en Buenos Aires con el Partido Demócrata.Si bien no moverán sus fichas en el corto plazo, los lugartenientes de Villarruel en la Cámara alta admiten que la relación personal y política con Milei se ha deteriorado con el correr de la gestión. "Faltó a un par de reuniones de Gabinete porque tenía otros compromisos en el Senado, pero hay ministros que no fueron durante un mes. A veces, se discuten temas en los que no tiene injerencia y, por eso, no va", la defienden sus leales. El diálogo con Milei, aseguran, estaba prácticamente cortado. La receta que aplicó Villarruel para negociar con los referentes de la oposición en el Senado despierta reproches en la tropa ultramileísta. Especulan con que pergeña un proyecto propio y que le factura a Milei que la haya apartado de las áreas de Seguridad y Defensa antes de la toma de posesión. Los aliados de la vice, en cambio, consideran que requiere hacer equilibrio para mantener el control de la "casa" y garantizar los apoyos de la UCR, Pro y Provincias Unidas, socios clave para el oficialismo a la hora de aprobar leyes en el Senado. "Victoria no tiene ánimo de competir con Milei. Al contrario, todo lo que hizo fue para fortalecer al Presidente y lograr los objetivos del Gobierno. ¿Cómo conseguimos el número sin un vínculo con los aliados?", argumentan los escuderos de Villarruel. Mauricio Macri, jefe de Pro, suele definirla como un "un cuadro político".En el primer piso de la Casa Rosada especulan con que no habrá un contrataque directo de Villarruel después de la sorpresiva ofensiva de Milei. Con Guillermo Francos, jefe de Gabinete, a la cabeza, buscan bajarles el tono a los dichos del Presidente. "Si contesta, no va a atrever a ir contra Javier. En todo caso, le va a pegar a Karina o Santiago [Caputo]", presumen en las filas de LLA.Para el Gobierno, Milei encontró "el momento justo" para embestir contra VillarruelLa vicepresidenta quedó bajo fuego por las sospechas que generan en la cúpula del Gobierno sus movimientos autónomos en el tablero político. No solo provocó disgustos que se haya desmarcado de la decisión de Milei de impulsar el pliego del controvertido juez Ariel Lijo para ocupar una vacante en la Corte Suprema o la apertura al diálogo con el Reino Unido por Malvinas. En la mesa chica del Presidente también se molestaron por el acto que organizó Villarruel en el Senado para recordar a víctimas de las organizaciones guerrilleras, como Montoneros, o la colocación del busto de Isabel Martínez de Perón. "Un gobierno de esas características, que derivó en el 'Rodrigazo', no es un modelo a seguir. Tampoco es razonable hacer una reivindicación de alguien que creó la Triple A", fustigó Milei.Red de apoyosYa sin el diputado nacional Guillermo Montenegro, uno de los legisladores de LLA que visitaron a represores en la cárcel de Ezeiza, como su armador y brazo ejecutor, Villarruel no tiene una amplia red de apoyos ni respaldos políticos de peso. Un figura clave en el círculo de confianza de Villarruel es Emilio José Viramonte Olmos, excónsul de Dinamarca y Suecia en Córdoba. Viramonte tiene una estrecha relación con la vice desde hace años y asumió recientemente como jefe de Gabinete de Asesores en el Senado. Es la virtual mano derecha de la vice. Por caso, suele ser el interlocutor con Caputo, el asesor todoterreno de Milei.Para las tareas diarias Villarruel se recuesta en sus asesores y colaboradores en el Senado, como Guadalupe Jones, Agustín Giustinian o María Laura Izzo, entre otros, y en un grupo de jóvenes que cobraron protagonismo en la Cámara alta. Se trata de los integrantes de la agrupación La Derecha Argentina, que lidera el titular de la Agencia de Atención Ciudadana, Juan Martín Donato. El espacio aglutina a los fieles de Villarruel que suelen pulular por el despacho de la titular de la Cámara y, sobre todo, a sus militantes en las redes sociales. Por ahora, no tienen una construcción territorial ni cuentan con poder de fuego dentro de la galaxia libertaria o los sectores juveniles que acompañan a Milei. Se presentan como "la juventud" de Villarruel. Pero la vice prefiere llamarlos los "villarruelines".Donato provoca resistencias entre los cuadros técnicos del Senado. No solo le achacan falta de formación, sino su actitud "altanera". Las quejas llegaron a oídos de la vice, quien defendió a su soldado. "Es 'el Gordo dan' de Villarruel", bromea un radical que transita los pasillos del Palacio. Según fuentes parlamentarias, Donato incorporó a otros militantes de La Derecha en la dirección. Otros recalaron en cargos de comisiones.Donato tiene un perfil activo en las redes, donde sube fotos junto a Villarruel en el Senado o durante las visitas de la vicepresidenta a las provincias. Anoche, recogió el guante después de que Milei criticara a su jefa política. "Por 3% no ganó el hijo de puta de [Sergio] Massa en primera vuelta. Qué ganas de hinchar las pelotas y subestimar el voto popular", escribió el funcionario del Senado y referente de La Derecha.En el entorno de la vicepresidenta también gravitan la directora de Asuntos Jurídicos, Grisela Alejandra García Ortiz, cercana a José Torello, íntimo de Mauricio Macri, o el director de Recursos Humanos, Gonzalo Izurieta. "No hay una mesa política ni una 'guardia pretoriana'", repiten allegados a la vicepresidenta.Hasta ahora, Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado, optó por el silencio. En cambio, el jefe de bloque de LLA, Ezequiel Atauche, dijo que Villaruel "ha venido trabajando para los objetivos del Gobierno dentro del Senado", aunque reconoció "rispideces". Sus dichos no cayeron bien en el entorno de la vice. Es que Atauche aclaró que las cuestiones políticas las define con Karina Milei y que Villaruel cumple un rol institucional. "Tratan de dañarla con esto", dice un libertario que tiene diálogo frecuente con Milei.Entre tanto, Paoltroni, que fue desterrado por cuestionar la elección de Lijo y desafiar a Caputo, se prepara para lanzar un espacio propio con miras a 2025. Planea presentar el próximo 17 de diciembre una confederación nacional de partidos con la intención de conformar una fuerza "republicana para garantizar las ideas de la libertad". Asegura que intenta lograr una expansión capilar en los distritos más poblados del país para competir el año próximo. "Este es mi armado; Victoria no está detrás de esto", remarca el senador, quien apuesta a sumar a su agrupación a la abogada María Eugenia Talerico, exvice de la UIF, y al economista Gustavo Lázzari.
MADRID.- Descifrar el Sol es fundamental porque es la fuente de la vida, además de ser el origen de fenómenos como las erupciones y eyecciones de masa coronal, que afectan a las comunicaciones, y determinante en el clima terrestre o en la planificación de misiones espaciales o para el estudio de astros similares. Hace cuatro años, la Agencia Espacial Europea (ESA), con el apoyo de la NASA, lanzó Solar Orbiter, el más sofisticado laboratorio espacial de investigación de la estrella básica de nuestro sistema. El Generador de Imágenes Polarimétrico y Heliosísmico (PHI, por sus siglas en inglés) y el Extreme Ultraviolet Imager (EUI) de la nave aportan este miércoles nuevas perspectivas inéditas, tomadas el 22 de marzo de 2023 a menos de 74 millones de kilómetros del astro, que alimentan la investigación y complementan las tomadas un año antes.Las nuevas vistas completas del Sol son las de mayor resolución hasta la fecha e incluyen mapas del campo magnético y del movimiento superficial. Se pueden observar en detalle y con aproximaciones inéditas en un portal facilitado por la ESA. Fueron posibles mediante la unión de las imágenes individuales captadas durante más de cuatro horas por seis instrumentos, que permiten develar varias capas de la estrella, la dirección del campo magnético, y el mapa de velocidad y dirección de las diferentes capas del astro.La imagen de la corona del Sol, que encabeza esta nota, revela qué sucede sobre la fotosfera, la atmósfera de una estrella de donde proviene la radiación visible. La fotografía muestra las manchas solares en regiones activas y el plasma sobresaliente a un millón de grados que sigue las líneas del campo magnético y que, en algunos casos, conectan manchas solares vecinas."Está tomada a 17,4 nanómetros de longitud de onda -explica David Orozco, científico del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)-. Se ve el plasma a más de un millón de grados en la fotosfera hacia la corona [la parte más externa]. Se podría decir que es la imagen de la temperatura del Sol, de la parte visible. Lo importante es que se ve una estructura muy diferente con lazos que responden a los campos magnéticos, como los de un imán".El mapa magnético o "magnetograma" muestra cómo los campos magnéticos del Sol se concentran en las regiones de manchas solares y apuntan hacia afuera (rojo) o hacia adentro (azul). El fuerte campo magnético explica por qué el plasma dentro de las manchas solares es más frío. Normalmente, la convección mueve el calor desde el interior del Sol a su superficie, pero esto se ve interrumpido por las partículas cargadas que se ven obligadas a seguir las densas líneas del campo magnético dentro y alrededor de las manchas solares. "Es una imagen de la superficie del Sol y se ven los campos magnéticos concentrados en las manchas solares, en las regiones más activas. Son muchos puntos, pero los señalados como amarillos y verdes son más débiles que las manchas más oscuras", precisa Orozco.El tacograma es un mapa de la velocidad y la dirección del movimiento en la superficie del Sol. El azul muestra el desplazamiento hacia el observador (en este caso la Solar Orbiter) y el rojo, en dirección contraria. Este mapa muestra que, si bien el plasma en la superficie del Sol generalmente gira en el sentido de la rotación del Sol alrededor de su eje, este se ve empujado hacia afuera alrededor de las manchas solares. "Aunque la imagen es estática, el plasma está en constante movimiento en la superficie", explica Orozco.La imagen de luz visible revela la superficie del Sol como lo que es: plasma brillante y caliente en constante movimiento. Es aquí donde se genera casi toda la radiación solar, la temperatura oscila entre los 4500 y los 6000 grados y las manchas solares son más frías que su entorno y, por lo tanto, emiten menos luz. Debajo, el plasma se agita en la "zona de convección", no muy diferente al magma del manto de la Tierra. Como resultado de este movimiento, la superficie del Sol adquiere una apariencia granulada. En esta fotografía, las manchas solares se ven como zonas oscuras o agujeros porque, al ser más frías que su entorno, emiten menos luz.El astrofísico del instituto andaluz califica de "muy importante" la información que aporta el Solar Orbiter, al que considera uno de los instrumentos más relevantes desarrollados por la ESA. "No es un satélite, sino que está viajando por el sistema solar y aporta imágenes desde distintos puntos de vista que nos ayudan a modelar todo el campo magnético mucho mejor y el clima solar".Daniel Müller, científico del proyecto Solar Orbiter, coincide: "El campo magnético del Sol es clave para comprender la naturaleza dinámica de nuestra estrella, desde las escalas más pequeñas hasta las más grandes. Estos nuevos mapas de alta resolución muestran la belleza del campo magnético y los flujos de la superficie del Sol con gran detalle. Al mismo tiempo, son cruciales para inferir el campo magnético en la corona caliente".En este mismo sentido, Steph Yardley, científica de la Universidad de Northumbria (Reino Unido) especializada en el Sol, defiende que "la variabilidad de las corrientes de viento solar medidas in situ por una nave espacial cercana al Sol proporciona mucha información sobre sus fuentes y, aunque estudios anteriores rastrearon los orígenes del viento solar, esto se hizo mucho más cerca de la Tierra, cuando esta variabilidad se pierde". Debido a que Solar Orbiter viaja tan cerca del Sol, añade, "podemos capturar la naturaleza compleja del viento solar para obtener una imagen mucho más clara de sus orígenes y cómo esta complejidad es impulsada por los cambios en las diferentes regiones de origen".Además, según agrega el investigador andaluz, "la misión empieza a salirse del plano de la eclíptica [recorrido aparente del Sol sobre la esfera celeste a lo largo de un año visto desde la Tierra] y eso quiere decir que vamos a empezar a ver la estructura magnética de los polos. Es algo que desconocemos, pero sabemos que se comporta de forma diferente".En este sentido, la ESA afirma que, a partir de ahora, podrá aportar imágenes de alta resolución dos veces al año tras haber implementado el procesamiento de las mismas y conocer cómo reducir los 19 meses que hasta ahora suponían todo el proceso. Para conocer la ubicación de la nave, la agencia espacial cuenta con la herramienta ¿Dónde está Solar Orbiter?Y no solo permite el estudio singular del astro principal de nuestro sistema, sino también de estrellas similares. "Lo que hemos aprendido sobre nuestro Sol podría aplicarse a otras estrellas que también emiten vientos estelares", explica Samuel Badman, del Centro de Astrofísica Harvard y Smithsonian.Por Raúl Limón©EL PAÍS, SL
Este regreso demuestra que el cine de los 90 aún tiene mucho que ofrecer, y Netflix se asegura de que no pase desapercibido.
Este rascacielos ofrece una experiencia única, con servicios que incluyen gimnasio, rooftop y centro de negocios.Con vistas panorámicas a una de las ciudades más imponentes de Argentina.
Tras su reciente separación de Roberto García Moritán a fines de septiembre, Carolina 'Pampita' Ardohain parece ya haber dado vuelta la página, teniendo en cuenta que se dejó ver en más de una oportunidad junto al polista Martín Pepa. Ahora, para alejarse de la presión de los medios, se dispuso a emprender un soñado viaje por Europa, desde donde comparte contenido diario con sus seguidores.Fue durante su última visita al Teatro Colón cuando Pampita desató una oleada de rumores sobre su nueva situación sentimental, tras mostrarse en compañía del polista en el palco. Días después, junto a Martín Pepa asistió a un partido de polo en el Abierto de Palermo. Más tarde, al comenzar su viaje por Europa, la modelo aprovechó para compartir una serie de postales de su escapada, aunque solo publicó imágenes de los lugares que visitó. Sin embargo, algunos lograron captarla en compañía de su supuesto novio, por lo que no estaría sola en esta aventura. Lo cierto es que, en una de sus últimas publicaciones, la conductora compartió detalles de su nueva parada en el viaje: Edimburgo, una ciudad repleta de lugares emblemáticos. A través de sus fotos, demostró aprovechar al máximo este tiempo para despejar su mente, especialmente en medio de su proceso de divorcio con el empresario gastronómico.Las sorprendentes fotos de Pampita en EdimburgoPara su primer día en la capital escocesa, Pampita eligió un look casual y moderno. Por lo que se pudo ver, optó por un jean claro y de corte ancho, que combinó con una polera gris granito. Para darle un toque más elegante, se puso un saco largo de un gris más oscuro. En los pies, eligió unas zapatillas blancas y completó el conjunto con unos elegantes anteojos de sol.Asimismo, por lo que compartió en la publicación, fue de visita al Edinburgh Castle, en donde aprovechó para recorrer cada rincón de este imponente lugar lleno de historia. En ese marco, fascinada por la majestuosidad del castillo, se fotografió en distintos puntos y capturó la magia del sitio. Luego, siguió con su recorrido en donde se dejó ver en vistas panorámicas y calles pintorescas, lo que dejó en claro que fue un viaje de puro turismo.Como era de esperarse, la publicación no pasó desapercibida y generó revuelo entre sus seguidores, ya que alcanzó más de 59 mil 'Me gusta' y una catarata de mensajes en la sección de comentarios. "¡Qué merecidas vacaciones! Esos lugares son uno mejor que el otro"; "Hermoso lugar, y la modelo número 1 como siempre"; "Hermosas fotos y con vos son más que una postal" y "La reina en su palacio", fueron algunas de las reacciones más destacadas.El beso en un ascensor de Pampita y Martín Pepa que confirmaría el romanceEn medio de este viaje, que comenzó hace poco más de una semana, la periodista Paula Varela mostró una fotografía exclusiva a través de su cuenta de Instagram en la que se ve a la modelo y el polista en un ascensor, dándose un beso capturado en una selfie.Si bien la foto sería de unos días antes al viaje, sería suficiente para confirmar el vínculo sentimental. "Acá te muestro a Pampita en uno de los tantos eventos que estuvo haciendo estos días. Esto fue el 31 de octubre y la pasó a buscar Martín Pepa. Y yo aquí tengo las pruebas para mostrarte. ¡Acá está la prueba! Mirá esta foto que te presento en exclusiva. Ya los viste en fotos robadas, pero esta foto solo ellos la han visto hasta ahora. Es esa selfie que te hacés en el ascensor para tener un recuerdo de la pareja", expresó la panelista de Socios del Espectáculo (eltrece).Paula Varela mostró la primera foto de Pampita y Martín Pepa juntosPero esa postal no es la única que confirmaría el romance, porque después de su paso por París, Pampita fue vista en Londres acompañada de Pepa. Las postales de su visita a la capital británica fueron compartidas en LAM (América TV). Allí se la puede ver a la modelo tomada de la mano del polista, un gesto que demostraría que todo marcha muy bien entre ellos.
"Como arquitecto es muy importante entender a los clientes, sus demandas y deseos, pero también están el respeto y la química", dispara Vincent Van Duysen. "A partir de esos dos valores, el diálogo y la comprensión de sus necesidades es que negocio con ellos". No se llega a ser una de las grandes figuras del diseño internacional a fuerza de concesiones, pero Van Duysen construyó su carrera en la defensa de una arquitectura centrada en las personas y eso significa muchas veces dejar de lado los dogmatismos.Aspiro a la pureza y la esencia de la vida. Creo que esa es la razón por la que mi estilo, arquitectura y diseño resuenan en tantas personasArq. Vincent Van Duysen, fundador Vincent Van Duysen Architects y responsable de la obra"Desde el inicio de mi carrera lo más importante para mí siempre fue el considerar la nuestra como una profesión dedicada a la humanidad; y eso significa partir de la arquitectura de los lugares, cuyos habitantes necesitan sentirse protegidos y relajados", reflexiona. En ese difícil equilibrio entre lo que busca el cliente y lo que propone el diseñador, el belga navega hace tres décadas con el suficiente éxito como para haber sido reconocido como diseñador del año por incontables publicaciones e instituciones, entre ellas la prestigiosa Feria Maison & Objet de París.De su Amberes natal a Francia, Italia, Estados Unidos y Dubai, su propuesta minimalista y cálida enamora a los clientes más exigentes, entre ellos Jenni Kayne, diseñadora al frente de la marca de ropa y decoración que lleva su nombre y dueña de esta residencia en las afueras de Los Ángeles.Flamenco y californiano"El proyecto empezó después de nuestro primer encuentro en Nueva York, en el año 2015. Jenni estaba muy familiarizada con cierta estética flamenca, complementaria a su estilo de vida, pero además era una admiradora del arte de vivir flamenco", asegura el arquitecto. Esa coincidencia fue el punto de partida para EK Residence, una casa en la que los linos belgas y sus materias puras clásicas de esa corriente se conjugan con el Mid Century y la presencia imponente de los paisajes y naturaleza propios de California."Jenni es una admiradora del arte de vivir flamenco, compuesto por colores desaturados, linos belgas y la pureza de las materias primas", asegura Van Duysen.Mid Century fusión"Estados Unidos tiene una tradición joven en términos de arquitectura, que se basa â??en gran medidaâ?? en los arquitectos europeos que trabajaron en California a mediados de siglo XX. Cuando me convocan para diseñar nuevos espacios como este, suelo volver al trabajo de esos grandes modernistas", explica el arquitecto.En la cocina, el arquitecto se corre del lenguaje modernista con detalles que aportan calidez y la acercan al Santa Fe style actual. Aquí, las alzadas y campana hechas en obra se revisten en un estucado que se mantiene en las paredes y cielos rasos a tono con las mesadas también."La planta abierta crea una atmósfera informal, donde el flujo entre los espacios convierte las habitaciones en una experiencia continua en la que familia e invitados pueden abrazar la comodidad, explorar diferentes áreas e interactuar".Proyectar a medida"Me gusta ver cómo la disposición de las funciones responde a las necesidades puntuales y el estilo de vida de la familia", reflexiona Van Duysen. Padres de tres hijos y anfitriones de infinitas reuniones, el pedido de Jenni y su marido fue que el espacio representara su filosofía y estética pero también fuera habitable y práctico.Asi fue como Van Duysen exploró esta idea de unir volúmenes para lograr una fluidez a través de cubos en la que la barrera entre exteriores e interiores se desdibuja."Me encanta cómo la naturaleza entra por los ventanales para que los interiores se fundan con la vegetación y viceversa. Sicomoros, robles de la costa y el resto de la vegetación californiana enmarcan un edificio que se abre al entorno".Juego de texturasEn el dormitorio principal se replica el juego de texturas, la cama se apoya sobre un biombo de roble diseñado por Van Duysen personalizado, una silla vintage tapizada en piel de oveja, una lámpara de cerámica y alfombra Mansour."Un aspecto muy interesante de desarrollar y renderizar fue la fachada. Queríamos recuperar las técnicas belgas de trabajo con ladrillos, pero combinadas con un estilo bien modernista de mediados de siglo XX".
Ubicado al norte del famoso puente Golden Gate, Sausalito es un pueblo costero que ofrece un refugio perfecto para quienes desean escapar del bullicio de San Francisco. Con apenas 7100 habitantes y una ubicación privilegiada frente a la bahía, se destaca por sus impresionantes paisajes, su estilo bohemio y su ambiente de relajado.A pesar de estar a solo media hora de distancia de la "Ciudad de la Niebla", esta localidad que fue distinguida en el ranking de "Los 20 pueblos pequeños y hermosos de California" de US News & World Report, se mantiene relativamente desconocida para muchos turistas, lo cual la convierte en un destino exclusivo y poco concurrido.Cómo es Sausalito, en CaliforniaSausalito es famoso por sus casas flotantes, un distintivo que lo diferencia de otros pueblos costeros de California. Estas coloridas viviendas se encuentran en los puertos de Galilee Harbor y Waldo Point Harbor y albergan una comunidad artística vibrante que aprecia la conexión con la naturaleza.El pueblo ofrece diversas actividades para quienes lo visitan en familia. Un lugar destacado es el Bay Area Discovery Museum, un museo interactivo enfocado en el aprendizaje creativo para niños, que se encuentra justo frente a la bahía, que cuenta con exhibiciones de arte y ciencia, áreas de juego al aire libre y laboratorios donde los más pequeños pueden explorar y aprender en un ambiente seguro y educativo.También está el Marine Mammal Center, un centro de rehabilitación de mamíferos marinos donde se enseñan temas de conservación de la vida marina. Ambos sitios son destinos ideales para que los niños disfruten y se familiaricen con el entorno natural y la ciencia de manera divertida.El paseo marítimo y el Sausalito WaterfrontEl paseo marítimo de Sausalito es una de las áreas más visitadas del pueblo. Este recorrido permite a los visitantes disfrutar de las vistas de la bahía y del horizonte de San Francisco mientras caminan junto al agua.A lo largo de este paseo, las galerías de arte, tiendas y cafeterías brindan a los turistas un lugar perfecto para relajarse mientras observan el puerto, el puente y las casas flotantes. La zona cuenta con espacios abiertos y parques, como el parque Marinship, donde se puede hacer un pícnic o disfrutar de un momento de calma en contacto con la naturaleza.Marin Headlands: un paraíso naturalPara quienes buscan actividades al aire libre, Marin Headlands es una opción destacada. Este parque, que forma parte del Área Recreativa Nacional Golden Gate, ofrece rutas de senderismo y miradores con vistas excepcionales al océano Pacífico y al puente Golden Gate. Además, cuenta con sitios históricos, como el faro de Point Bonita, desde donde los visitantes pueden observar la costa y, con un poco de suerte, avistar focas y aves.El centro de visitantes de Marin Headlands también ofrece información sobre la historia natural y cultural de la región, convirtiendo este lugar en un atractivo tanto para amantes de la naturaleza como para quienes buscan una experiencia educativa.Historia y conservación de la naturalezaEl Centro y Santuario Audubon de Richardson Bay se dedica a la conservación de las aves y de los hábitats naturales de la región. Este santuario es una parada crucial para muchas especies de aves acuáticas que migran por el área, lo cual lo convierte en un destino ideal para los amantes de la ornitología.Además, ofrece programas educativos, senderos y visitas guiadas que permiten a los visitantes conocer cerca de la fauna y flora local, y aprender sobre la importancia de conservar estos ecosistemas.El Museo de la Sociedad Histórica de Sausalito es un punto de referencia para conocer el pasado de este pueblo costero. Las exhibiciones narran su evolución desde un pequeño pueblo de pescadores hasta convertirse en un importante centro de construcción naval durante la Segunda Guerra Mundial y, finalmente, en una comunidad artística.
El turismo de Catamarca cuenta con una localidad ideal para despejarse al aire libre en su altura o descansar a las orillas de sus aguas.
Ya pasaron algo más de dos semanas y la mayoría del público televisivo sigue hablando del regreso de Susana Giménez a la pantalla de Telefe. La emisión, que sumó 16,3 puntos de rating -un verdadero triunfo para las cifras de la TV abierta de estos tiempos- incluyó un sketch realizado en el predio de la AFA, la entrevista con los campeones del mundo Leandro Paredes y Rodrigo de Paul y hasta un saludo grabado de Lionel Messi. Sin embargo, lo que impacto causó en el discurso popular de aquel envío fue el aspecto del cabello de la diva. "Despeinada", "desprolija", "debe ser la humedad" y "cómo extrañamos a Miguelito Romano" fueron algunos de los muchos comentarios que invadieron las redes junto con los memes que comparaban el peinado de Giménez con los cabellos acrílicos de las muñecas Barbie. Las reacciones frente al confuso episodio capilar dieron cuenta de un fenómeno que muchas veces se pasa por alto: lo que los personajes que aparecen en pantalla tienen en la cabeza -o, para ser precisos, sobre la cabeza- importa y mucho. La extrañeza que causaron los pirinchos desordenados de una figura tan reconocible como Susana refuerza la idea de que la construcción de la imagen es una labor comprehensiva que incluye al vestuario, el maquillaje y el peinado y que cada uno de esos rubros tiene influencia en el contrato de lectura de las historias que llegan a los televidentes.En la ficción muchas veces una peluca llamativa, un color de pelo novedoso o un corte extremo definen al protagonista y a su antagonista tanto como los diálogos que le tocan en suerte y en ocasiones sirven para reafirmar su lugar en el relato. Lo demuestran algunos ejemplos recientes de series cuidadosamente producidas de los pies a la cabeza.En Envidiosa, que lleva más de dos semanas en el primer puesto de Netflix en la Argentina, Vicky (Griselda Siciliani) está empecinada en conseguir el marido de sus sueños. Tan apegada está a esa ilusión que, cuando conoce a Matías (Esteban Lamothe), su vecino simpático, protector y divertido, inmediatamente lo coloca en el compartimiento de la amistad. Es que en la comparación con su jefe Nicolás (Benjamín Vicuña), empresario exitoso, de vestir prolijo y pelo cortado ídem, el aspecto de Matías, con su cabello enrulado terminado en claritos rubios, no encaja con la idea de pareja que la protagonista imagina desde la infancia. No importa que el vecino la entienda y la acepte tal como es, que el tiempo pasado con él sea divertido y carezca de la tensión que la acompaña a todas partes todo el tiempo: ese cabello decolorado funciona como una de las más evidentes barreras para que, en principio, el vínculo entre Vicky y Matías no salga del pantanoso modo platónico. En la segunda temporada de la serie, que se estrenará en el verano, tal vez haya oportunidad de ver si la chica del flequillo que por fin pudo ver más allá de los rulos desteñidos del muchacho de la rotisería, se anima al cambio de look sentimental.Lejos de los asuntos románticos pero en pleno terreno de la comedia absurda, Porno y helado, la serie que tiene a sus dos temporadas disponibles en Prime Video, también tiene al pelo como uno de sus catalizadores narrativos centrales. En los nuevos episodios el look rolinga de Pablo (Martín Piroyansky), provoca algunas de las situaciones más graciosas de todo el programa, además de ayudar a resumir visualmente al personaje principal gracias a su distintivo aspecto. "Tampoco soy tan fan de los Rolling. No sé, me gustaban algunas canciones, me gustaba la ropa y sobre todo el flequillo", grita Pablo cuando se da cuenta de que es el prisionero de una "secta rolinga" que busca recuperar su lugar como tribu urbana dominante, ese espacio que le arrebataron los floggers con "sus flequillos de costado que no le quedan bien a nadie", como dice la líder de los adoradores de Mick Jagger (Gimena Accardi). Pocas veces un peinado tuvo tanta expresa importancia en una ficción como sucede en Porno y helado. "Era canchero ser 'rolinga' cuando iba al colegio", confiesa el protagonista en un momento de debilidad, cuando admite que de 'rolinga' tiene solo el pelo.En el caso de Margarita, la exitosa nueva tira juvenil creada por Cris Morena disponible en Max y que se emite también diariamente por Telefe, la importancia del cabello está implícita pero no por eso es menos determinante. En el universo de la ficción, los villanos tienen el pelo lacio y peinado con esmero por manos profesionales; ese es el caso de Delfina (Isabel Macedo), que aun cuando intenta cambiar su estilo de vestir recargado para mostrarse más cálida y accesible, mantiene su cabellera batida, como si los centímetros que le agrega el pelo la colocara tan por arriba de los demás como ella cree estar. Y en el extremo opuesto, Margarita (Mora Bianchi), la heroína de la historia, luce bucles que dan cuenta de su espíritu juguetón, optimista e ingenuo. Aunque la realidad intente aplastarla, sus rulos la levantan como un resorte una y otra vez. "Ser y parecer es lo mismo", dice Delfina en el primer episodio de la tira, con un grado de cinismo que demuestra su deshonestidad y, por el contrario, confirma la transparencia de la joven del título.De reina a brujaA true icon. https://t.co/gxUmOK126F— Bridgerton (@bridgerton) June 14, 2024Algunas veces los diseños de peinados y pelucas -un oficio que los premios Emmy reconoce en tres categorías distintas- funcionan como un recordatorio de que todo lo que se está viendo en pantalla es una ficción, una versión relativamente creíble aunque lejos de ser fiel a la realidad. Así operan las muchas pelucas y tocados que utilizan los personajes de Bridgerton, la serie de Netflix que ganó dos Emmy por sus locos peinados viejos. Cada aparición de la reina Charlotte (Golda Rosheuvel), uno de sus personajes libremente inspirados en la vida real, es una oportunidad ideal para los guionistas y productores de señalar, sin decirlo, que el mundo que crearon es pura fantasía, una exageración evidente que se manifiesta en las plumas, piedras preciosas y hasta la caja de música que suelen adornar los tocados de la reina. Accesorios que fueron volviéndose cada vez más elaborados con el pasar de las temporadas, construcciones que desafían las leyes de la física y hacen juego con la personalidad de la monarca que ostenta su poder mechón por mechón.De cierto modo, el personaje central de Agatha en todas partes, la serie de Disney+ derivada de WandaVision, hace lo mismo. Encarnada por Kathryn Hahn, Agatha es una temible bruja en busca de recuperar los poderes que le arrebataron. El camino para lograrlo la lleva a través de una serie de desafíos que la ponen a ella y a su grupo en los escenarios más inesperados. Un trayecto cuyas diferentes estaciones son señaladas por los cambios de vestimenta y peinados del aquelarre. Cada vez que el personaje central necesita modificar su aspecto, las diferencias se notan en su cabello. Cuando lo lleva suelto y al viento está en su versión más honesta y despreocupada, mientras que al tiempo que se lo recoge queda claro que algo está ocultando bajo el rodete. Acompañada de su aquelarre en los episodios más recientes disponibles en la plataforma, Agatha se transforma de pies a cabeza en una adinerada ama de casa y más tarde en la imagen de una artista musical de los años setenta. Las ropas y los peinados en permanente rotación ayudan a revelar los diferentes aspectos que el personaje se esfuerza por ocultar, esas zonas oscuras que con cada nuevo estilo quedan expuestas y empiezan a borbotear hacia la superficie de la pócima de la bruja.
Un thriller psicológico que explora los oscuros secretos de una familia, atrapando a los espectadores desde el primer episodio.Con un elenco liderado por Toni Collette, la serie combina misterio, acción y giros inesperados en cada capítulo.
Claudia Pons convoca a 14 jugadoras para los amistosos en Rio Maior contra Portugal, preparativos para la fase de clasificación al Mundial de fútbol sala femenino en Filipinas 2025
En la actualidad, Disney+ y sus competidoras ofrecen un amplio catálogo de producciones, lo que hace que la elección de qué películas ver sea el nuevo dilema
En la guerra por el streaming, Netflix sabe que tiene que mejorar su juego y apuesta por estas producciones
Con estas historias, Netflix busca mantenerse en el gusto de la gente
En la guerra por el streaming, Disney+ sabe que tiene que mejorar su juego y apuesta por estas producciones
Este sendero descubre uno de los parajes naturales más especiales del norte de España y es perfecto para disfrutar en compañía de la familia y amigos
Con estas historias, Hulu busca mantenerse en el gusto de sus usuarios
El cine ha experimentado una transformación total desde la llegada de plataformas de streaming, pues ha revolucionado la forma de hacer y mirar películas
El cine ha experimentado una transformación total desde la llegada de plataformas de streaming, pues ha revolucionado la forma de hacer y mirar películas
Con el avance de la tecnología y las plataformas de streaming, los amantes del cine pueden disfrutar de tramas y géneros diversos al alcance de un clic
El cine ha experimentado una transformación total desde la llegada de plataformas de streaming, pues ha revolucionado la forma de hacer y mirar películas
Cuando Héctor Larrea anunció que se había coronado primera princesa del certamen para Miss Argentina 1974 todavía era María del Carmen Timoyko, aunque en su casa la llamaban Naninne, nombre francés que le encantaba a su abuela porque era el personaje del ama de llaves de Margarita Gautier en La dama de las camelias. Y terminó siendo Naanim porque cuando debutó en el Maipo en la cartelera lo escribieron así y quedó para siempre.La final de aquel concurso que le abrió el camino en el mundillo del espectáculo se realizó el 7 de junio, en un programa especial del por entonces Canal 11, con la participación de 23 finalistas. Las publicaciones de la época detallaban que "el jurado estuvo presidido por Eduardo Borrajo, manager para Miss Universe Country en la Argentina, el periodista Emilio Ariño, los artistas Juan Carlos Dual y Gilda Lousek, Carlos Wais, dueño de la marca Etam, y Norma Beatriz Nolan, Miss Universo 1962â?³.La ganadora del concurso resultó Miss Capital Federal, Leonor Guggini, una estudiante de medicina de 23 años, bailarina de Música en Libertad. Naanim, consagrada primera princesa a los 21 años, fue presentada como modelo y profesora de danzas.Antes de postularse para Miss Argentina, Naanim se había presentado el 9 de marzo de ese año para el clásico concurso que elegía a Miss Siete Días, que siempre abría puertas para triunfar en el ambiente de la moda. La elección como era costumbre se llevó a cabo en la boîte Enterprisse de Mar del Plata, de la que participaron 224 concursantes. Solo 12 llegaron a la gran final.Antonio Carrizo fue el presentador de las finalistas de entonces: Noemí Graciela Petito (19), Susana Pari (19), Silvia Pérez (18), Mónica Liliana Ambrosino (19), María Nilda Yamaguchi (20), Liliana Mónica Orlov (17), Dora Bereciartúa (17), Mónica Hebe González (17), Mónica Beatriz Colominas (20), Miriam Gallazzetti (17), María del Carmen Fontaniella del Río (19) y Graciela Ponce de León, quien por cuestiones de salud debió ser reemplazada por María del Carmen Timoyko.La ganadora fue nada menos que otra de reconocida trayectoria artística, Silvia Pérez, por aquellos tiempos estudiante de arquitectura. Y Naanim fue electa primera princesa. Ambos concursos le dieron el respaldo que necesitaba para iniciar un recorrido artístico que había comenzado con ansias de continuar cuando tenía apenas cuatro años y ya practicaba patinaje. Como también le fascinaba bailar tomó clases de danzas españolas, y de adolescente fue integrante de un grupo llamado Juventud y Folklore, que terminó siendo contratado por la Municipalidad de Lomas de Zamora. "Me sentía Isabel Pantoja, estudiaba danzas clásicas. Mi mamá me preparaba la ropa y a papá le gustaba. Yo vivía para eso", describió a LA NACIÓN.Hoy reconoce que toda esa preparación fue clave para con el correr de los años llegar a compartir escenario con grandes del espectáculo como Ethel Rojo, Violeta Montenegro, Moria Casan, Zulma Faiad, Norma y Mimí Pons, Estela Raval. "Con Mimí hice Extinguidas no hace tanto, también con el genio de José María Muscari. Allí me reencontré con otras diosas como Beatriz Salomón, a quien quería tanto y no puedo creer cómo se fue", rememora.Sonríe cuando también recuerda que Minguito -Juan Carlos Altavista- le decía "La Ponja" por su apellido de origen austríaco pero que a todos le sonaba nipón. Para José Pepitito Marrone era "La Japonesita" mientras se iba transformando en una polifacética bailarina, actriz y vedette.Marrone la había descubierto en el Teatro Nacional y la llevó a televisión para hacer Corrientes y Marrone con Juanita Martínez, Moria Casan y Norma Sebré. Luego siguió trabajando mucho con Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Mario Sapag, Juan Verdaguer, Juan Carlos Calabró, Enrique Pinti, Carlos Perciavale, Tato Bores, completando diez temporadas en el Maipo donde empezó como "figurita" y terminó como primera vedette reemplazando a talentosas como Thelma Stefani, Ethel Rojo, Violeta Montenegro y Katia Iaros.Hasta que se le presentó la oportunidad de hacer revista en España en el teatro Calderón de la Barca. Y cuando regresó, Verdaguer la volvió a llevar a la tele, hasta que se incorporó a La Tuerca, aquel programa histórico del humor.Otra experiencia internacional fue la que se le presentó con el espectáculo Tango Argentino, con el que viajó a París junto a Roberto Goyeneche, Raúl Lavié, Elba Verón, el Sexteto Mayor, Horacio Salgán, Juan Carlos Copes y María Nierves, Nélida y Nelson, Mayoral y Elsa María. Luego pasaron por Grenoble y Lyon en Francia, llegando también a Italia, Canadá y Estados Unidos.Su pasión por la danza y el 2 por 4 la llevó a hacer Modo Tango, su programa en Radio Zónica con amigas de siempre como Silvia Rojas y Nélida Rodríguez. Y el regreso a la TV fue con el ya clásico Run Run del Espectáculo por Crónica TV junto a Fernando Piaggio y Lío Pecoraro.Junto a Juan Alberto Mateyko formaron una familia con la llegada de los hijos, Rosa María y Juan Bautista. Ya separada se reencontró con Daniel Secondo, un amor de la adolescencia, de cuando vivía en Monte Grande, se hacía la rata en la escuela, estudiaba danzas y se sentía La Pantoja.
Con estas historias, Netflix busca mantenerse en el gusto de los usuarios
Netflix busca mantenerse en el gusto de su audiencia a través de estas narrativas
Se habla mucho de las diferencias de consumo audiovisual entre las salas de cine y las plataformas de streaming. Se escucha y lee mucho respecto del "cambio en los hábitos de consumo", hasta el punto de de que hoy se ha convertido en un cliché. Y, como todo cliché, tiene algo de verdad detrás. Entre ambas cosas, aparecen fenómenos curiosos, como lo que podríamos llamar "la película que amamos odiar", o algo similar (como el "hatewatching", literalmente, ver algo que odiás). En efecto: la revista Variety publicó la semana pasada una nota en la que comparaba las métricas distribuidas por Netflix respecto de sus films y los puntajes que tales producciones tienen para los espectadores. El parámetro "puntaje" se toma del sitio Rotten Tomatoes, que promedia las críticas de una miríada de medios -no solo en inglés- y los comentarios de los usuarios. La novedad es que algunas de las películas con peores puntajes resultaron ser, por otro lado, de las más vistas.Como suele decirse (otro lugar común) correlación no implica causalidad. Para nada, y menos en estos casos. Veamos los dos más espectaculares: la película con peor puntaje de las originales de Netflix en este año es La madre de la novia, comedia dramática protagonizada por Brooke Shields. La aceptación del film, combinados los comentarios de usuarios y de los profesionales, fue de un 13%. Pero Netflix anunció que tuvo 77,7 millones de espectadores. El segundo caso fue la película de ciencia ficción y acción Atlas, en la que Jennifer Lopez hace pareja con una inteligencia artificial y maneja una armadura robot cargada de armas. La aceptación fue del 19%; el público -siempre según Netflix- 77,1 millones de espectadores. Son la sexta y la séptima películas más vistas de la plataforma en el primer semestre -ambas debutaron en mayo- y le ganaron, por ejemplo, al megatanque Minions, que entró a la plataforma más o menos por la misma época, y fueron apenas superadas por Súper Mario Bros. La película, que fue un megaéxito en los cines. [Atlas y La madre de la novia fueron reseñadas por los críticos de LA NACIÓN con la calificación más baja].Hay más: Damsel, épico film protagonizado por la -vamos a decirlo- gran estrella de Netflix Millie Bobby Brown (la chica de Stranger Things, para ser precisos) tuvo más de 143 millones de espectadores. Su aceptación en Rotten Tomatoes es del 56%. Detrás, con 129,4 millones de espectadores, está Lift, comedia con Kevin Hart que fue aplaudida por el 29% de las personas que la vieron. Ambas le ganaron a una película mucho más aplaudida -y candidata al Oscar-, La sociedad de la nieve, que está tercera con 108 millones. Dicho sea de paso: entre las diez películas más vistas, siete son originales de Netflix (solo La sociedad de la nieve, con más de un 75% de aceptación). Las otras tres (las mencionadas Súper Mario, Minions y Un jefe en pañales) son verdaderos commodities: películas animadas que los chicos ven una y otra vez (y vienen de los cines).¿Podemos inferir de estos datos que la gente se suma a Netflix para ver películas que odia? Obviamente, sería un absurdo, pero el asunto es bastante más complicado e interesante. Debe hacerse una nada pequeña salvedad: no se puede saber cuántas personas de esos millones que mencionan las estadísticas han visto completas las películas, porque alcanzan algunos minutos de visionado para que se sume un espectador al título. De todos modos, 70 millones de espectadores globales es una cantidad gigantesca: imaginen un promedio de precio por ticket en los cines de todo el mundo de aproximadamente 7 dólares: son casi 500 millones (490, si se quiere) de dólares. Pero por lo dicho más arriba respecto de las métricas y porque los mercados no son todos iguales, es una cifra un poco mentirosa: apenas es válida para explicar cuán enorme es la cantidad de espectadores. Sí, 70 millones es muchísima gente: el 99% de las películas que se producen cada año en el mundo no llega ni de lejos a esa cifra. Incluso si el 10% de los que Netflix marca como "espectadores" para un contenido en particular lo vieran completo, realmente sería muchísima gente.Otra pequeña distorsión: es obvio que no todo el mundo deja su opinión en alguna red respecto de lo que ve, solo aquellos que quieren participar de la conversación. Y además, existe algo que podríamos llamar "deformación profesional" respecto de la crítica. El crítico ve muchas películas y aquello que podría emocionar por novedoso al espectador irregular (que es el que sostiene el audiovisual y, en especial, el cine) tiene un valor diferente para el que escribe mucho y ve demasiado. Pero de todas maneras, el desfase entre cantidad de espectadores y valoración es demasiado grande como para que estos parámetros sean válidos. Pasan otras cosas.En principio, cada estreno en streaming es publicitado con fuerza hasta convertirse en un evento del que todo el mundo quiere participar. Esto también es válido para el cine en salas, por supuesto, especialmente el masivo. Pero con las plataformas hay un pequeño valor agregado que proviene de la televisión: está a mano y el usuario busca algo para ver. Un poco como cuando hacíamos zapping entre una miríada de señales de cable. Allí la penetración del marketing comienza a funcionar "Ah, el otro día escuché a alguien hablar de equis película". Y se ve. Quizás solo un rato, hasta que el usuario decide si es o no para él, pero eso basta para marcar un acceso y para que continúe en la plataforma. No tiene problemas en "abandonar" una película porque paga un fee mensual por todo el acervo, no por una entrada en particular para un film preciso, cuyo visionado requiere además elegir un momento específico para acudir a la sala. Mientras hierve el agua de los fideos o se termina de cocinar el pollo al horno, es posible mirar algo de lo que se oyó hablar. La disponibilidad del contenido y la labilidad del acceso hacen que no haya riesgos en ver "una mala película".Y aquí aparece otro tema interesante y que, cada vez más, es el puntal que sostiene el espectáculo (cualquier espectáculo): la conversación. Es probable que, para una gran parte del público, las películas por sí mismas ya no importen tanto como lo que sucede alrededor de ellas. O, mejor dicho, como la posibilidad que las películas, o las series, o la música pop, o el último libro de la saga de los dragones que pelean con hadas robots zombis sean un motivo para integrarse a una charla, expresar una opinión, "ser parte" de la obra a partir de la interacción en redes sociales. Esto independiza la calidad de la película de su relevancia como acontecimiento. De hecho, un película "mala" puede traccionar mucha conversación justamente por eso. Sobre todo si parte de un "concepto alto", como por ejemplo Atlas: Jennifer Lopez hace pareja con una inteligencia artificial para luchar contra seres tremendos en un planeta hostil, con coprotagónico del actor de Barbie y Shang-Chi, Simu Liu. Más allá de que parezca una película diseñada completamente por una IA, desde la trama hasta las secuencias de acción y el final múltiple con cien pequeñas etapas y resurrección de villano, es un evento en sí. ¡Jlo en una aventura espacial! (uno recuerda esa película espacial boba protagonizada por la ficticia actriz de Julia Roberts en Un lugar llamado Notting Hill, digamos). Ese evento es el que general la interacción, la interacción genera más público y de ese modo llegamos a las métricas que tenemos.Dato: en realidad la película debutó con 7 millones de horas vistas el 4 de mayo; dos días más tarde, tenía diez millones de horas vistas. Al 30 de junio (todos los datos vienen del sitio especializado FlixPatrol) tenía 154 millones de horas. Esto implica que el visionado cayó rápidamente, pero de todos modos es importante. Es decir: el comentario "en contra" no es del todo inocuo, pero queda claro que incluso aquellos que los leyeron pensaron "¡Uy, vamos a ver si es tan mala!", y se sumaron a la conversación desde allí. Esto, que parece pequeño, cambia radicalmente la manera de apreciación de los productos y, de algún modo, también el criterio de inversión. Como explicó Ted Sarandos en una conferencia en Londres la semana pasada, "Me preguntan si no es demasiado el contenido que tenemos y digo que no, que hay que tener mucho de todo". Es decir: lo que cuenta es la disponibilidad de contenido, que el usuario tenga mucho para ver y lo recorra, incluso las películas que no le gustan porque, después de todo, "Están ahí y ya pago por ellas".Y por último, Netflix tiene una estrategia de marketing bastante poco convencional: su principal marquesina es la página de inicio de cada usuario. Que haya mucho, que tenga para recorrer, que no se vaya porque "Siempre hay algo" y que además pueda ver los rankings semanales para poder decidir qué ver sino si se suma o no a la conversación alrededor de ese contenido. Por cierto, es el modelo que poco a poco van tomando también todas las plataformas competidoras. Vean, por ejemplo, cómo funciona la difusión de Disney+ sobre todo con las series (el caso de El encargado, tremendo fenómeno que además satura redes, es sintomático: una serie nacional que no pasa por la TV de aire ni el cable). Es decir: hay un nuevo tipo de usuario que busca pertenencia más que calidad fílmica, sea a partir del elogio, de la reflexión o del denuesto. Y una "película mala" muy ostensible es una carnada perfecta, sobre todo para las generaciones más jóvenes, que son el target principal de todos estos servicios. El cambio es tan grande, en suma, que una mala película puede ser un muy buen negocio.
Con estas historias, Netflix busca mantenerse en el gusto de la gente
El cine ha experimentado una transformación total desde la llegada de plataformas de streaming, pues ha revolucionado la forma de hacer y mirar películas
Con estas historias, Disney+ busca mantenerse en el gusto de los usuarios
La guerra del streaming es brutal hoy en día y las series de televisión juegan un papel importante en Paramount+ para estar a la altura de la competencia
Con estas historias, Netflix busca mantenerse en el gusto de los usuarios
Disney+ se ha convertido en un fuerte competidor en la feroz guerra por el streaming
Prime Video busca mantenerse en el preferencias de su audiencia a través de estas personajes
Con estas historias, Netflix busca mantenerse en el gusto de la gente
En la guerra por el streaming, Disney+ sabe que tiene que mejorar su juego y apuesta por estas producciones
En la batalla por el dominio del streaming, esta plataforma se ha ganado su lugar
Con estas historias, Disney+ busca mantenerse en el gusto de sus usuarios
El presidente del tribunal ha decidido llevar parte del proceso sin público ni cámaras para proteger la dignidad de Gisèle Pelicot
Las series han tenido un mayor boom debido a que las plataformas de streaming han permitido que estas historias lleguen a usuarios de diversos países con sólo un clic
Con estas historias, Disney+ busca mantenerse en el gusto de sus usuarios
El cine ha experimentado una transformación total desde la llegada de plataformas de streaming, pues ha revolucionado la forma de hacer y mirar películas
Una historia de posesiones demoníacas que sucedieron en Indiana en 2011.Protagonizada por Andra Day, Glenn Close y Mo'Nique, con la dirección de Lee Daniels.
En la actualidad, Paramount+ y sus competidoras ofrecen un amplio catálogo de producciones, lo que hace que la elección de qué películas ver sea el nuevo dilema
Con estas historias, Disney+ espera mantener su cuota de mercado
En la actualidad, Disney+ y sus competidoras ofrecen un amplio catálogo de producciones, lo que hace que la elección de qué películas ver sea el nuevo dilema
El primer mandatario se dijo sorprendido por el alcance del material audiovisual
Esta docuserie revela el lado más oscuro de las relaciones amorosas a través de testimonios reales y crímenes impactantes.En streaming ya acumula un total de 7.200.000 visualizaciones.
Hay una variada oferta de platos internacionales con un toque tradicional alemán.En su menú se puede disfrutar de un exquisito raviolón de cordero con salsa de crema de hongos y panceta, o las clásicas salchichas alemanas.
En la batalla por el dominio del streaming, esta plataforma ha mostrado ser un fuerte competidor
Las series han presentado un mayor boom debido a que las plataformas de streaming han permitido que estas historias lleguen a usuarios de diversos países con sólo un clic
Desde fantasía hasta romance, estas historias mantienen enganchados a los usuarios de la plataforma de streaming
Con estas historias, Prime Video busca mantenerse en el gusto de sus usuarios
Con el avance de la tecnología y las plataformas de streaming, los amantes del cine pueden disfrutar de tramas y géneros diversos al alcance de un clic
Una sitcom icónica que sigue cautivando a las audiencias con su humor y personajes entrañables, casi 30 años después de su estreno.Con más de 230 episodios, esta comedia marcó a generaciones y continúa siendo un éxito en plataformas de streaming.
La guerra del streaming es brutal hoy en día y las series de televisión juegan un papel importante en Disney+ para estar a la altura de la competencia
Con estas historias, Disney+ busca mantenerse en el gusto de la gente
Netflix busca mantenerse en el preferencias de sus usuarios a través de estas personajes
En la batalla por el dominio del streaming, esta plataforma ha mostrado ser un fuerte competidor
El cine ha experimentado una transformación total desde la llegada de plataformas de streaming, pues ha revolucionado la forma de hacer y mirar películas
Con el avance de la tecnología y las plataformas de streaming, los amantes del cine pueden disfrutar de tramas y géneros diversos al alcance de un clic
Con estas historias, Netflix busca mantenerse en el gusto de los usuarios
Con estas historias, Paramount+ busca mantenerse en el gusto de los usuarios
Desde misterios hasta suspenso, estas historias mantienen enganchados a los usuarios de la plataforma de streaming
Con estas historias, Netflix busca seguir gustando a los usuarios
Esta plataforma de streaming tiene un amplio catálogo de historias que han mentenido a los espectadores enganchados
La guerra del streaming es brutal hoy en día y las series de televisión juegan un papel importante en Disney+ para estar a la altura de la competencia
Desde fantasía hasta suspenso, estas historias mantienen enganchados a los usuarios de la plataforma de streaming
El establecimiento cuenta con varios espacios, entre ellos una terraza y un chiringuito donde disfrutar de su cocina a pie de costa
Con estas historias, Netflix busca mantenerse en el gusto de los usuarios
Con el avance de la tecnología y las plataformas de streaming, los amantes del cine pueden disfrutar de tramas y géneros diversos al alcance de un clic
DespueÌ?s de vivir anÌ?os en un barrio cerrado de las afueras, Gabriela y Daniel decidieron emprender la vuelta a la ciudad o, mejor dicho, a la trama suburbana, porque lo que buscaban era un lote libre para construir de cero. Cuando finalmente encontraron uno en La Lucila, el paso loÌ?gico y natural fue contactar al estudio SCK Arquitectos, que habiÌ?a disenÌ?ado y construido, a mediados de los 90, aquella casa querida de la que se estaban mudando.Punto de partida"Los dueños de casa trajeron un dibujo que resultoÌ? un muy buen disparador. Las ideas (o deseos) centrales apuntaban a tener un living de doble altura y dos espacios de trabajo, donde cada uno pudiera disfrutar y desarrollar sus aficiones", cuentan los arquitectos. "Como seguían apegados a su casa anterior, repetimos la fachada de ladrillo a la vista. Por dentro, predominan el hormigón y la madera, sobre todo en el espacio central en doble altura, gran protagonista", explican."La junta blanca en lugar de gris se terminó de decidir una vez que levantamos las primeras paredes. Hicimos un metro cuadrado de prueba y gustó", recuerdan los arquitectos.Corazón grande¿Y cuaÌ?l fue el motor del famoso boceto? Un viaje inspirador que los propietarios hicieron a una de las tierras maÌ?s feÌ?rtiles del disenÌ?o mundial. "Hace unos anÌ?os fuimos a Suecia, y quedamos maravillados con los espacios caÌ?lidos, luminosos y simples en los que reina la madera. A esas imaÌ?genes volviÌ?amos una y otra vez cuando trataÌ?bamos de definir el clima que queriÌ?amos para esta casa. Creo que lo logramos", cuentan Gabriela y Daniel."Si bien esta casa difiere de la anterior en tamaño, luminosidad y estilo, nos encontramos eligiendo materiales similares. Nos gustan las cosas con historia: los muebles nos acompañan desde hace años", explica Gabriela, dueña de casa.Salir a recorrer tiendas de antigüedades y mercados vintage es una pasión de los dueños de casa. Muchos de los muebles fueron hallazgos en negocios sobre la ruta 202, en General Pacheco, y ya estuvieron en su casa anterior. "La mesa oval de roble americano era parte de mi escritorio en la antigua casa. Sé que es algo chica para el living, pero no me pude deshacer de ella", cuenta Gabriela.ContenciónLa premisa era controlar los olores de la cocina, sin aislarla. Para su cerramiento, evaluamos rectángulos tipo Bauhaus y también paños sin divisiones. Así llegamos a este esquema de ventanas y puertas, equilibrado con madera, para mayor armoníaArqs. Sebastián Krymkiewiez y Matías Clutterbuck, socios de SCK ArquitectosEl cerramiento se colocó de modo tal que los aparatos eléctricos de la cocina no se vieran desde el living.La cocina fue pensada para usos múltiples, y así la disfrutan los dueños de casa: "Estamos mucho en este espacio. Suelo trabajar ahí mientras cocino y estoy con Moyo, e incluso cenamos acá con amigos". Para total confort, la climatización central frío-calor se hizo con tecnología VRV (Daikin), con termostatos separados por ambientes (NM Sistemas). Además, instalaron piso radiante conectado a calderas duales (Baxi por Triangular).En el gran módulo de exterior varillado caben el toilette, el lavadero y un baño de servicio, que queda junto al ingreso principal de la casa.Jardín selvático"Uno de mis pasatiempos preferidos es trabajar en el jardiÌ?n. Pero, al mudarnos, decidiÌ? no encarar la tarea sola, por dos motivos: primero, queriÌ?a un jardiÌ?n maÌ?s autoÌ?ctono y selvaÌ?tico, y no teniÌ?a ninguna experiencia con este tipo de plantas; en segundo lugar, queriÌ?a que un profesional se encargara del pasillo, lugar de condiciones complejas de sol y luminosidad, circulacioÌ?n de nuestro perro Moyo y que, ademaÌ?s, se ve desde dos ventanas del living. Para miÌ?, se resolvioÌ? espectacularmente bien", recapitula Gabriela el trabajo de paisajismo hecho en conjunto por Net Espacios Verdes y EpiÌ?fita Arquitectura & Paisaje."La idea de dejar la medianera picada surgió tras demoler el viejo quincho. A medida que la construcción progresaba, mejor quedaba lo viejo contrastado con lo nuevo. Es como una pared viva: por ahí trepan las plantas, y pusimos algunas piezas de cerámica que los invitados se sorprenden al encontrar""El terreno nos daba para una pileta chica, por eso le hicimos un banco para sentarnos ahí a charlar", cuenta Gabriela. "El solárium es contraintuitivo. Bah, en realidad es un 'sombrarium': por la orientación de la casa, nos gusta tener ese lugar al reparo del sol".Sueño"Creo que el punto de partida de esta casa fue la imagen general del living de doble altura con la biblioteca a la vista. Leo mucho, y ademaÌ?s me gustan los libros fiÌ?sicos, como objetos. Y me gustan las bibliotecas, por su textura y sus colores. Como los caleidoscopios", cuenta Gabriela.Daniel, que hace unos cuantos años incursionó en la fotografía, pensó en tener un espacio dedicado a su pasión, donde realizar y editar sus proyectos."Andaba en busca de un revestimiento verde o azul para los baños, pero no encontraba lo que quería. Entonces, recurrí a una compañía que hace terrazo y te da la posibilidad de encontrar tu propia mezcla", cuenta Gabriela.La suite principal mira al frente, para aprovechar el sol de la mañana. Piso de roble americano, colocado, pulido e hidrolaqueado por Primer Piso Flooring. Cortinas de voile de lino. Ventilador (Ventto). Baño: piso y revestimiento de pared de terrazo personalizado (Pimux). Cerámicos turquesas españoles tipo zellige. Espejo y vanitory a medida (ambos SCK Arquitectos por José Moffa) con mesada del mismo terrazo. Bacha 'L19â?² (Deca), grifería y ducha 'Chaltén' (FV). Mampara (Glassic).
En la guerra por el streaming, las series de televisión se han convertido en un elemento importante para Disney+, que busca seguir gustando a los usuarios
Con el avance de la tecnología y las plataformas de streaming, los amantes del cine pueden disfrutar de tramas y géneros diversos al alcance de un clic
En la actualidad, Disney+ y sus competidoras ofrecen un amplio catálogo de producciones, lo que hace que la elección de qué películas ver sea el nuevo dilema
Netflix busca mantenerse en el gusto de la gente a través de estas personajes
Con estas historias, Netflix busca seguir gustando al público en la guerra por el streaming
En la actualidad, Netflix y sus competidoras ofrecen un amplio catálogo de producciones, lo que hace que la elección de qué películas ver sea el nuevo dilema
Las series han presentado un mayor boom debido a que las plataformas de streaming han permitido que estas historias lleguen a usuarios de diversos países con sólo un clic
Desde misterios hasta comedia, estas historias mantienen enganchados a los usuarios de la plataforma de streaming