vilas

Fuente: Página 12
11/11/2020 13:02

Las razones por las que Vilas no fue número uno en 1977

La investigación del periodista Puppo y el documental de Netflix demostraron que el argentino tocó la cima en 1975 y 1976, pero no lo hizo durante su temporada más gloriosa. Los dos momentos en los que estuvo más cerca y su extrema confianza para no especular con el ranking.

Fuente: Clarín
04/11/2020 17:30

Descubrió los 50 días en los que Guillermo Vilas desplazó a Jimmy Connors como N°1

Eduardo Puppo, vecino de San Isidro, hizo una investigación que lo demuestra: analizó 23.000 resultados de 543 torneos oficiales. Ahora espera que la ATP modifique el ranking.

Fuente: Clarín
30/10/2020 23:44

Las lágrimas de Guillermo Vilas son las de un número 1

Quedan los títulos, los triunfos y la imagen del campeón que fue dentro y fuera de una cancha.

Fuente: La Nación
29/10/2020 07:00

La película de Guillermo Vilas: el conmovedor llanto de Willy durante la investigación del Nº 1 del ranking

Muchos habrán esperado ansiosamente la llegada del martes 27 de octubre de 2020 para apretar el play en su servicio de Netflix. Amantes del tenis o fanáticos del deporte. O simples degustadores de toda clase de documentales. "Serás lo que debas ser o no serás nada" es la pieza que acaba de estrenarse y que involucra a uno de los mejores deportistas argentinos de la historia. A uno de los integrantes de la mesa chica que completan Juan Manuel Fangio, Diego Maradona, Roberto De Vicenzo, Carlos Monzón y Emanuel Ginóbili. Nada menos que Guillermo Vilas. Nombres más, nombres menos, son los indiscutidos en sus actividades, más allá de que algunos de ellos llevaron (y llevan) una vida intachable y menos tormentosa que otros.

Fuente: La Nación
28/10/2020 08:38

El mail de Guillermo Vilas: Diego Veronelli reveló la silenciosa ayuda que recibió de Willy para crecer en el ATP Tour

Diego Veronelli fue un ex tenista profesional, actualmente coach y que hasta hace un tiempo dirigió los entrenamientos de la puertorriqueña Mónica Puig, medalla de oro en Río 2016. A lo largo de su carrera tenística, el argentino Veronelli alcanzó una final de dobles en un torneo ATP y alcanzó sus mejores posiciones en 2004, cuando apareció Nº 165 del mundo en singles y Nº 171 del mundo en dobles. Dueño de un revés a una mano; también ganó ocho Futures y fue subcapitán del equipo argentino de la Fed Cup.

Fuente: La Nación
28/10/2020 00:01

Hombres de hierro: Pelé, Maradona y Vilas, y el N° 1. ¿Qué es ser número 1?

Fracasado el objetivo de entrevistar a Pelé, que cumplió 80 años el viernes pasado, el periodista puso la mira sobre Diego Maradona, que cumple 60 este viernes. "¿Y cuántos pedidos de nota tuvo Pelé?", inquirió su interlocutor. "Dicen que doscientos cincuenta", respondió el periodista. "Ah, Diego tuvo muchos más". El mundo mira a Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Pero Diego y Pelé siguen en lo suyo. Diego más símbolo que DT en Gimnasia. Pelé asegurando que irá al Mundial de Qatar. "D10S" uno. "O Rei" el otro. Pero ya frágiles. En fuerte contraste con su obligación de ser inmortales. "Pelé no es eterno -escribió Juca Kfouri-. Eterno es ser Pelé". A Diego le gritamos que no se muera nunca, pero hasta lo mataron en una placa de Crónica TV y en Rusia. O Rei, a su vez, desmintió la frase mítica del artista Andy Warhol de que todos merecíamos tener alguna vez nuestros quince minutos de fama". Fama, idolatría y eternidad. ¿Y número uno? ¿Qué es ser número uno?

Fuente: Página 12
26/10/2020 22:45

Netflix estrena el documental "Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada"

La idea de la película surgió cuando se conoció la investigación del periodista deportivo Eduardo Puppo acerca de por qué el tenista nunca fue número 1.

Fuente: La Nación
26/10/2020 10:30

La película de Guillermo Vilas: la pelea eterna por el número 1 del mundo llega a la pantalla de Netflix

¿Cómo desmentir aquella portada histórica de la revista World Tennis de 1978, con Guillermo Vilas sonriente, con una camiseta que tenía un inmenso #1 en el centro, y por si hacía falta la aclaración: "Vilas is N° one"? Durante mucho tiempo el zurdo de la vincha persiguió como otro de sus grandes objetivos el primer puesto del ranking mundial. Lideró tres años (1974, 1975 y 1977) el del Grand Prix, que servía para clasificarse para el Masters -como la Carrera actual- junto con el del WCT (World Championships Tennis, válido para clasificar a las finales en Dallas), aunque no siempre coincidían. Casi medio siglo después, parece increíble que Vilas no haya tocado siquiera una vez el número 1 del ranking ATP, instaurado en agosto de 1973.

Fuente: Clarín
26/10/2020 06:01

Gabriela Sabatini: "La primera vez que vi a Vilas fue increíble"

La mejor jugadora argentina de la historia recordó con Clarín el momento en el que conoció a Willy en Montecarlo. Y expresó su eterna admiración por él ante el estreno de su documental en Netflix.

Fuente: Perfil
21/10/2020 16:00

Eduardo Puppo, el biógrafo de Vilas: "A Guillermo le corresponde el N° 1"

El periodista encabezó la investigación que desencadenó el documental de Netflix, "Vilas: serás lo que deba ser o no serás nada".

Fuente: La Nación
13/10/2020 09:22

Netflix: el emocionante tráiler de la película sobre Guillermo Vilas y su lucha por ser reconocido como número 1

"La gente cree que la historia la escribe el que la escribe, pero la escribe el tiempo. El tiempo te da todo...". La voz de Guillermo Vilas emociona, transporta a otros tiempos. El mensaje es parte del tráiler de 'Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada', la película/documental sobre el hombre que popularizó el tenis en la Argentina y de su incansable lucha por ser reconocido como número 1 del ranking de la ATP, que será estrenada el 27 del mes actual en Netflix.

Fuente: Perfil
26/09/2020 07:36

La otra batalla de Guillermo Vilas se revela en un documental

El ex tenista busca que lo reconozcan como el N° 1 del ranking mundial con una biopic que saldrá en Netflix. Mientras, cuida su salud en Mónaco.

Fuente: La Nación
22/09/2020 14:12

Manuel Vilas: "La pérdida de la confianza en el mundo y de la alegría va a traer sus consecuencias"

SEGOVIA.- Hace algunas primaveras Manuel Vilas (1962) estaba en la Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares de sus libros de poesía y de Ordesa (Alfaguara), aquella novela, una pieza de delicada literatura que se convirtió en un suceso editorial. Un hombre esperaba su turno y cuando tuvo frente al escritor rompió en llanto. Intentó hablar, pero no hubo caso. La emoción lo dejó mudo. Una asistente condujo a aquel lector a un banco aledaño y le pidió que garabateara en un papel aquello que Vilas debía escribir en la dedicatoria de su ajado libro. "Consuelo: llama a mamá". Y así lo hizo el narrador. Unos días después, Vilas recibió un mensaje en Twitter de la tal Consuelo: "Ya lo he hecho".

Fuente: Perfil
21/09/2020 20:18

Guillermo Vilas contará su historia vía streaming

El tenista y Netflix anunciaron que el próximo 27 de octubre se estrena un documental sobre su vida. Se suma a Diego Maradona, Carlos Monzón y Juan Manuel Fangio de quienes ya se hicieron biopics.




© 2017 - EsPrimicia.com