vender

Fuente: Clarín
13/08/2022 01:56

Intentó vender a su hija de 8 meses por 30 dólares para pagarse un viaje y terminó detenida

La mujer de 27 años, que está embarazada y tiene otros cinco hijos, buscaba irse de Venezuela hacia Perú.

Fuente: La Nación
12/08/2022 12:00

Barcelona vende más activos para registrar a Lewandowski

BARCELONA (AP) â?? El Barcelona ha vendido más activos del club con la esperanza de cumplir con las reglas financieras de la Liga española para poder firmar a Robert Lewandowski y otros jugadores antes del inicio de la temporada.El viernes el club catalán acordó vender el 24,5% de la productora Barça Studios a Orpheus Media en un acuerdo que generaría 100 millones de euros (103 millones de dólares).El mes pasado, el Barcelona vendió el 25% de su participación en la productora a Socios.com por otros 100 millones de euros, así como el 25% de los derechos de televisión de la liga española por los próximos 25 años y con un valor de 670 millones de euros (689 millones de dólares).En total, el endeudado Barcelona ha hipotecado 870 millones de euros (895 millones de dólares) de su futuro para poder firmar a Lewandowski proveniente del Bayern Munich, así como otros nuevos talentos.Con respecto a la venta del 50% de la productora, el Barcelona dijo en un comunicado que "con estas inversiones, los socios estratégicos de Barça Studios demuestran confianza en el valor del proyecto y el futuro de los contenidos digitales en el mundo del deporte".Esto ocurrió debido a que el Barcelona no ha registrado a sus nuevos jugadores en la liga. El equipo abre la campaña el sábado en casa ante el Rayo Vallecano.Pero la liga española tiene unos estrictos requisitos financieros que limita la cantidad que puede gastar un club en los salarios de los jugadores y transferencias, considerando la salud financiera del club.A pesar de los esfuerzos para reducir el costo y pagar su deuda, el Barcelona mantiene 1.000 millones de dólares en deuda y en temporadas recientes la liga recortó su salario máximo.Hasta el viernes en la mañana el club no ha registrado a Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, a los agentes libres Franck Kessié y Andreas Christensen, o a Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, quienes firmaron nuevos contratos recientemente después de que los anteriores expiraron por lo que la liga los considera nuevas adquisiciones.La inyección de otros 100 millones de euros le permitirá al Barcelona presentarle a la liga un balance financiero que les permita registrar a esos jugadores.

Fuente: La Nación
12/08/2022 10:00

El FC Barcelona vende el 24,5% adicional de Barça Studios por 100 millones de euros

El FC Barcelona indicó el viernes la venta del 24,5% de Barça Studios a la sociedad Orphus Media, dirigida por Jaume Roures, por 100 millones de euros (103,7 millones de dólares), después de haber vendido a inicios de mes otro 24,5% de su filial audiovisual por el mismo montante.Esta salida de activos se añade a la venta del 10% y luego de otro 15% de los derechos televisivos de LaLiga al fondo de inversión estadounidense Sixth Street entre junio y julio por un total de 400 millones de euros (412,7 millones de dólares) y a la venta del 24,5% de las partes de Barça Studios el 1 de agosto a la plataforma Socios.com por otros 100 millones de euros.El club catalán continúa sus maniobras financieras para obtener liquidez de manera rápida, con el objetivo de inscribir a sus fichajes (Raphinha, Lewandowski, Koundé...) en LaLiga respetando el límite salarial, antes del inicio del campeonato.Esta "cuarta palanca" cuenta con el visto bueno de los socios del club, que aprobaron la venta del 49,9% de las partes de Barça Studios.Si bien las transacciones por derechos televisivos con Sixth Street tienen una duración fijada en 25 años, las ventas de Barça Studios son definitivas.Orpheus Media es una sociedad dirigida por Jaume Roures, fundador de Mediapro y conocido empresario español con negocios en medios de comunicación y en la difusión audiovisual del fútbol.Además de las ventas de activos, el Barça ha buscado liquidez por otras vías, como un préstamo de 595 millones de euros (613,85 millones de dólares) con Goldman Sachs y un acuerdo de patrocinio con Spotify por cerca de 435 millones de euros (448,78 millones de dólares).En agosto de 2021, Laporta anunció después de una auditoría de las cuentas del club que el FC Barcelona tenía una deuda total estimada en 1.350 millones de euros (1.392,8 millones de dólares), y el club tuvo que dejar salir al argentino Lionel Messi al París SG, explicando que no podía permitirse mantener a la estrella, incluso con un salario reducido.pve/kn/dam/rsc

Fuente: La Nación
12/08/2022 09:00

El Barça activa otra palanca y vende el 24,5% de Barça Studios a Orpheus Media por 100 millones

El club busca con esta venta poder inscribir a los nuevos fichajes en LaLigaBARCELONA, 12 Ago. 2022 (Europa Press) -El FC Barcelona ha confirmado este viernes la venta de un 24,5 por ciento de Barça Studios, la productora multimedia y audiovisual del club, a la empresa Orpheus Media por un total de 100 millones de euros, en una nueva palanca económica activada por la entidad de cara a poder, entre otras cosas, inscribir a los fichajes dentro del límite salarial marcado pro LaLiga Santander."El FC Barcelona anuncia la venta del 24,5% de Barça Studios a la empresa Orpheus Media, administrada por el señor Jaume Roures, productor audiovisual con una extensa trayectoria en la creación de contenidos audiovisuales y digitales, por un importe de 100 millones de euros", anunció el club blaugrana.Según el FC Barcelona, este acuerdo complementa lo que ya se firmó el 29 de julio pasado con 'Socios.com' --venta de otro 24,5 por ciento de Barça Studios-- y servirá para acelerar el crecimiento de la estrategia digital, NFT y Web.3 del club.La venta se ha llevado a cabo de acuerdo con la autorización de la Asamblea General de Socios y Socias del FC Barcelona celebrada el pasado 23 de octubre.Estos 100 millones de euros deben servir para intentar poder inscribir a los cinco fichajes del verano --Kessié, Christensen, Raphinha, Lewandowski y Koundé--, además de a Sergi Roberto u Ousmane Dembélé, en LaLiga Santander a tiempo de que puedan jugar este sábado contra el Rayo Vallecano en la primera jornada de la nueva temporada.

Fuente: Página 12
11/08/2022 16:43

Polémico: vende yesos truchos para no ir a trabajar y así poder ver el Mundial de Qatar 2022

Un insólito post que dio vueltas en redes sociales se hizo viral y generó repudio por extender un servicio deshonesto y que puede llegar a involucrarse en hasta tres tipos de delitos diferentes.

Fuente: Clarín
11/08/2022 12:52

Una madre intentó vender a su hijo por U$S 5.000 para "pagar deudas"

La mujer provocó indignación cuando trató de vender a extraños a su hijo de siete años. Se encontró con los "compradores" en un shopping.

Fuente: Perfil
11/08/2022 09:00

Se aprobó una la ley que obliga a vender antibióticos con receta archivada

Fue una iniciativa del senador Pablo Yedlin del Frente de Todos. El Senado sancionó por unanimidad la ley de Prevención y Control de la Resistencia a los Antimicrobianos. Leer más

Fuente: Clarín
11/08/2022 00:39

Aprobaron la ley que obliga a vender antibióticos con receta archivada

El Senado sancionó por unanimidad la ley de Prevención y Control de la Resistencia a los Antimicrobianos.

Fuente: La Nación
10/08/2022 21:00

Jony Viale: "Un Gobierno vende humo"

¿Vos sabías que la "venta de humo" era una figura legal en la época del imperio romano?Se llamaba "venditio fumi". O sea, "venta de humo".Eran los intermediarios. Eran aquellas personas que cobraban dinero a cambio de conseguir favores de un funcionario público.Algo que finalmente nunca se concretaba.O sea, una estafa. Ejemplo: el señor "Vetronio Torino". Un papanata que presumía de tener acceso al emperador romano, hasta que lo descubrieron.¿Sabés cuál fue el castigo? Murió en la hoguera, atado a un palo.La frase era: "Al humo perezca, quien humo vende".Sergio Massa durante el anuncio de las medidas, con clara prioridad en el "orden fiscal"En la Argentina del 2022 tenemos un problema parecido. Al parecer, tenemos grandes vendedores de humo.Primero: acá te das cuenta que Massa no es un recién llegado al Gobierno nacional.Segundo: pasemos del humo a la realidad.La frase de Massa es: "Con Alberto vamos a estar mejor".Pregunta concreta: ¿estamos mejor? ¿vos estás mejor?Vamos a verlo en datos.Inflación:-Macri dejó 53,8% anual;-Alberto ya está en 70% anual;Dólar:-Macri dejó el dólar blue a $ 67-Alberto lo llevó a $ 292Quiere decir que el precio del dólar aumento $ 225.Jubilación:-Macri la dejó en u$s 250-Alberto la bajó a u$s 128¿A vos te parece que estamos mejor o peor con Alberto, Cristina y Massa?Un dato más: en julio argentina volvió a tener más inflación que Venezuela.Inflación julio-Argentina: + 8,0%-Venezuela: + 5,3%Un dato más: en julio Brasil tuvo deflación. O sea bajaron los precios -0,68%.El Brasil de Bolsonaro, la derecha, el neo-libereralismo, el malâ?¦Un dato más: en julio la inflación en EE.UU. Fue 0,0%.Los precios no se movieron.Fijate lo que pasa en la región:-0,7% Brasil+0,0% EE.UU.+0,2% Ecuador+0,7% Uruguay+0,7% México+0,7% Paraguay+0,8% Colombia+1,0% Perú+5,3% Venezuela+8,0% ArgentinaTe das cuenta que la excusa de la guerra es una falacia; es una mentira; es un chamuyo; es un mito; es un relato.Lo que te quiero mostrar es que Sergio Massa continúa la tradición de Alberto y de Cristina. Este es un gobierno vende-humo.

Fuente: Perfil
10/08/2022 12:36

Musk vende US$6.900 M en acciones de Tesla en caso de que pierda el juicio con Twitter

"En el caso (que espero que sea improbable) de que Twitter obligue a cerrar este acuerdo *y* que algunos socios de capital no lo apoyen, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla", escribió Musk. Leer más

Fuente: La Nación
10/08/2022 08:36

Elon Musk vende más de 6.700 millones en acciones de Tesla, casi un 5% de su participación

El consejero delegado de la firma automovilística Tesla, Elon Musk, ha vendido acciones de la compañía por valor de más 6.900 millones de dólares (6.748 millones de euros al cambio actual), según los documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) consultados por Europa Press.En concreto, el hombre más rico del mundo se ha desprendido de 7,92 millones de acciones de los más de 162,9 millones de títulos que poseía. Así, Musk habría vendido un 4,86% de su participación en la empresa y más de un 12% en el último año.Tesla cae un 2,44% en las operaciones previas a la apertura del mercado del miércoles con un precio de 850 dólares por acción (831,1 euros) en comparación con el cierre del martes de 871,27 dólares (851,9 euros) en la Bolsa de Nueva York.El pasado mes de abril, el fundador de la firma de eléctricos también se deshizo de 4,42 millones de acciones por valor de 4.000 millones de dólares (3.911 millones de euros), un 2,68% de su participación, tras la fallida compra de la red social Twitter.Además, en noviembre del año pasado, Musk ya vendió casi un 10% de su participación en la compañía tras realizar una encuesta en la mencionada red social. En ella, los seguidores de Elon Musk votaron a favor de la venta de ese 10% de su participación, valorada en unos 21.000 millones de dólares (20.535 millones de euros).Así, para finales de año, el directivo se desprendió de un 8% de su participación en la compañía, al vender más de 13,46 millones de acciones sobre el total de 170,5 millones de títulos que poseía entonces (alrededor del 17% del capital de la empresa), por un importe total de 14.100 millones de dólares (13.787 millones de euros).

Fuente: Ámbito
10/08/2022 08:33

Elon Musk vende acciones de Tesla por casi u$s7.000 millones, casi un 5% de su participación

Esta venta se produce en medio de la incertidumbre que rodea el proceso legal al que está sometido por la fallida compra de Twitter que podría obligarlo a pagar u$s44.000 millones por la red social.

Fuente: La Nación
10/08/2022 06:36

Overwatch dejará de vender cajas de recompensa a partir del 30 de agosto

Blizzard Entertainment ha anunciado que dejará de vender cajas de botín ('loot boxes') en Overwatch a partir del próximo 30 de agosto, fecha en la que también concluirá su evento Anniversary Remix 3.La segunda entrega de la franquicia, titulada Overwatch 2, llegará el próximo 4 de octubre y, tal y como adelantó Blizzard en un hilo de Reddit, sustituirá a la primera cuando esté oficialmente disponible.Como parte de este cambio, los jugadores podrán migrar de los créditos, tokens y puntos de competición acumulados, pero no permitirá la transferencia de las cajas de botín, que dejarán de existir en este nuevo juego.Fue en julio cuando la desarrolladora de videojuegos anunció que, como alternativa al método de pagos tradicional, los jugadores podrán adquirir los artículos que deseen a través del Pase de batalla y de una tienda incluida en el título "completamente nueva y constantemente actualizada".Ahora, Blizzard ha dado a conocer la fecha concreta en la que dejará de vender estas cajas de recompensa en Overwatch, que será a partir del próximo 30 de agosto, día que también pondrá punto final a su evento de aniversario.A pesar de esta retirada, los usuarios del juego seguirán teniendo la oportunidad de ganar cajas de recompensa a partir de entonces, con la diferencia de que no tendrán que pagar por abrirlas, sino que lo harán "automáticamente", de cara al lanzamiento de Overwatch 2.Cabe recordar que Blizzard anunció su abandono de las 'loot boxes' en Overwatch 2 después de tener que detener el lanzamiento de Diablo Inmortal en Bélgica y Países Bajos, debido a la legislación vigente sobre este tipo de recompensas.

Fuente: La Nación
10/08/2022 04:36

Musk vende acciones de tesla por 6.900 mln dlr y menciona posible acuerdo forzado con twitter

Por Hyunjoo Jin y Akriti Sharma10 ago (Reuters) - Elon Musk, el consejero delegado de Tesla Inc, vendió 6.900 millones de dólares en acciones del fabricante de vehículos eléctricos, diciendo que los fondos podrían utilizarse para financiar un posible acuerdo sobre Twitter si pierde una batalla legal con la plataforma de medios sociales."En el caso (esperemos que poco probable) que Twitter obligue a cerrar este acuerdo *y* algunos socios de capital no sigan, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla", dijo en un tuit a última hora del martes.Musk rompió a principios de julio su acuerdo del 25 de abril para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares. Twitter ha demandado a Musk para obligarle a completar la transacción, desestimando su afirmación de que fue engañado sobre el número de cuentas de spam en la red social como un remordimiento del comprador a raíz de la caída de las acciones tecnológicas. Ambas partes irán a juicio el 17 de octubre."La gente verá a través de esta jugada de póquer que las posibilidades de acuerdo sobre Twitter son más probables ahora", tuiteó Dan Ives, analista de Wedbush Securities.En otros comentarios publicados en Twitter el martes, Musk dijo "sí" cuando se le preguntó si había terminado de vender acciones de Tesla y también dijo que compraría acciones de Tesla de nuevo si el acuerdo con Twitter no se cierra.Tesla no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters. (Información de Hyunjoo Jin en San Francisco y Akriti Sharma en Bangalore; información adicional de Shubham Kalia y Shivam Patel; edición de Edwina Gibbs; traducción de Flora Gómez)

Fuente: Infobae
10/08/2022 01:00

De dónde vienen "vender humo", "el cuento del tío" y otros nombres de las estafas argentinas más tipicas

Netflix estrena el documental "Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo". Las expresiones para llamar a algunos míticos engaños según "Somos lo que decimos", un libro de Charlie López.

Fuente: La Nación
09/08/2022 09:36

Ikea dejará de vender en línea en Rusia el 15 de agosto

La compañía sueca de muebles y decoración Ikea dejará de procesar pedidos en línea en el mercado ruso el próximo 15 de agosto, según ha confirmado la empresa, que anunció el pasado mes de marzo la suspensión de sus operaciones en el país."El 15 de agosto de 2022 a las 20.00 horas (hora de Moscú), finalizará la venta en línea de productos Ikea", ha anunciado la multinacional.De este modo, las tiendas Ikea en Rusia permanecerán cerradas y solo operarán para la emisión de pedidos realizados previamente, así como para la devolución y cambio de mercancías."Todos los pedidos realizados antes de que finalice la venta 'online' serán procesados, emitidos o entregados durante los meses de agosto y septiembre en el momento acordado al realizar el pedido", ha precisado la compañía.

Fuente: La Nación
09/08/2022 05:18

Una semana de Massa y el pescado sin vender

La expectativa que había precedido los primeros mensajes de Sergio Massa como ministro de Economía se vio defraudada. Los anuncios de las medidas efectuados fueron calificados como insuficientes y, en algunos casos, tildados hasta de insignificantes para empezar a dejar atrás los graves problemas de la Argentina.De acuerdo con la opinión de no pocos especialistas y de buena parte de los referentes del arco político opositor, hasta el momento, solo asistimos a expresiones voluntaristas, combinadas con medidas aisladas, pero no a algo que se pareciera a un plan económico coherente e integral. Y desde Wall Street, representantes del mundo financiero que observan con atención esta parte del continente americano afirmaron, lisa y llanamente, que el flamante titular del Palacio de Hacienda ha desperdiciado una gran oportunidad para provocar un cambio de expectativas.Podrá destacarse, como dato positivo, que Massa confirmó la voluntad de mantener la meta de déficit fiscal del 2,5% del PBI comprometida ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para este año. Sin embargo, subsisten serias dudas sobre cómo se alcanzará tal objetivo.El nuevo ministro finalmente ratificó la suba y la segmentación tarifaria que permitirá reducir los subsidios energéticos, una de las principales fuentes del desequilibrio fiscal. No obstante, con la estampida inflacionaria de los últimos meses, ninguno de los incrementos tarifarios previstos será suficiente para achicar los subsidios en la proporción necesaria.Según estimaciones de especialistas de la consultora EcoGo, que dirige Marina Dal Poggetto, incluso en el caso de que pueda avanzar el esquema de adecuación tarifaria, el impacto en el ahorro fiscal se verá acotado a apenas el 0,2% del PBI. La razón es que, entre enero y mayo de este año, el aumento que acumularon los subsidios energéticos respecto de igual período del año pasado fue del 130%.Otra medida de Massa que podría ser tomada como auspiciosa, la confirmación de la decisión de su antecesora en el cargo, Silvina Batakis, de congelar las vacantes en el sector público nacional, ha perdido efecto luego de que, durante las últimas semanas, se incorporaran miles de empleados a la planta permanente de distintas áreas del Estado.Las mismas dudas existen respecto de las promesas del nuevo ministro de ponerle punto final al financiamiento del Banco Central (BCRA) al Tesoro Nacional.Pero el dato más alarmante es que, desde que se confirmó la designación de Massa al frente del nuevo Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, las reservas del BCRA cayeron en nada menos que 1008 millones de dólares. De acuerdo con una estimación de J. P. Morgan que toma datos de la entidad monetaria argentina, exactamente una semana atrás, las reservas netas, exceptuando oro y derechos especiales de giro, eran negativas en unos 7300 millones de dólares.Esta situación no hace más que poner de manifiesto que el cepo cambiario es más efectivo para evitar el ingreso de dólares a la Argentina que para impedir la salida de divisas del país, al tiempo que alienta los temores de una devaluación del peso en el mercado oficial de cambios, pese a que el Gobierno se resiste por el momento a variaciones bruscas en la paridad cambiaria.Todo es demostrativo de que es muy escasa la confianza en que un gobierno kirchnerista pueda poner en práctica las reformas y el ajuste fiscal imprescindibles para apuntalar la economía.A todas esas dudas, se suma la incertidumbre acerca del grado de acompañamiento que tendría la vicepresidenta Cristina Kirchner a los tibios ajustes que propiciaría Massa. Pero lo cierto es que, con el alejamiento de los funcionarios kirchneristas que controlaban el área de Energía, Darío Martínez y Federico Basualdo -el mismo burócrata que resistió antes su salida y precipitó en cierto modo la caída de exministro Martín Guzmán-, pareció tener lugar una retirada estratégica de Cristina Kirchner tendiente a no quedar pegada a las eventuales consecuencias del aumento tarifario.Otro de los desafíos del ministro de Economía será congelar la emisión monetaria y procurar una disminución del gasto público -o, al menos, lograr que no aumente- sin afectar la obra pública. Se trata de una demanda que han transmitido los gobernadores provinciales peronistas el viernes último, en Santa Fe, en presencia del presidente Alberto Fernández, quien pareció dar garantías a los mandatarios provinciales de que no habrá cambios mayores.El clima festivo vivido el miércoles pasado en la Casa Rosada, durante la asunción de Massa como titular del Palacio de Hacienda, contrasta con la grave situación socioeconómica y financiera del país. Cuando en las próximas horas se oficialice el índice oficial del costo de vida de julio, con una cifra cercana al 8%, se confirmará seguramente un sentimiento que prevalece en la población: aquel que indica que los argentinos sienten mayor inseguridad frente a la inflación que ante la posibilidad de sufrir un robo.

Fuente: Página 12
08/08/2022 08:16

Balenciaga vende un bolso con forma de bolsa de basura a $1790 dólares

El producto fue promocionado por su creador como "la bolsa de basura más cara del mundo".

Fuente: La Nación
08/08/2022 07:18

Veolia vende a Macquarie el negocio de residuos en Reino Unido de Suez por 2.400 millones

El grupo francés Veolia ha ejecutado un acuerdo por el que Macquarie Asset Management se compromete irrevocablemente a adquirir el 100% del capital social del negocio de gestión de residuos de Suez en Reino Unido por unos 2.400 millones de euros.La multinacional gala indicó que esta transacción permite abordar de manera efectiva las principales preocupaciones de la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA), que el pasado mes de diciembre decidió abrir una investigación en profundidad de la fusión entre Veolia y Suez por su potencial efecto negativo en la competencia en el mercado británico.La venta del negocio en Reino Unido de gestión de residuos de Suez queda sujeta a la aprobación de la CMA y al derecho de preferencia otorgado por Veolia a la nueva Suez en el momento de la combinación en 2021.Asimismo, Veolia subrayó que, una vez que se haya completado esta transacción, seguirá siendo un actor importante en el mercado de gestión de residuos del Reino Unido, con ingresos de aproximadamente 2.000 millones de euros."Estamos muy satisfechos con esta transacción, que se está realizando en excelentes condiciones que demuestran una vez más el atractivo del negocio de servicios ambientales y la relevancia de nuestra propuesta de remedios a la CMA", indicó Estelle Brachlianoff, consejera delegada de Veolia.Los consejos de administración de Veolia y Suez, propietaria de Agbar, alcanzaron en mayo de 2021 un principio de acuerdo para la fusión de ambos grupos en una transacción de casi 13.000 millones de euros, que daría origen a un gigante del sector con ingresos anuales de alrededor de 37.000 millones de euros.

Fuente: Clarín
06/08/2022 22:08

Estrenaron un carrito para vender embutidos y tres ladrones lo engancharon a un auto y se lo robaron

Los delincuentes quedaron filmados por una cámara de seguridad, pero no los encontraron y al carro tampoco.

Fuente: La Nación
06/08/2022 17:36

De vender camperas en el Once a vivir de lo que le apasiona: "la risa es el mejor regalo"

"Para mí no tendría que haber temas con los que no se puede hacer humor. Hay que darle toda la libertad posible. Por ejemplo, a la grieta le pongo humor porque sino es algo peligroso, no podemos pensar todos de la misma manera", dice Roberto Moldavsky.Comediante, conductor de televisión, padre y ex comerciante en el barrio de Once. Moldavsky llegó a vivir en Israel durante una década antes de que su carrera como standapero despegue en 2009. Hoy, se convirtió en uno de los capocómicos favoritos de los argentinos, con localidades agotadas en sus shows y solicitado en todos los programas de la televisión nacional.Pero su vida antes de ser famoso era totalmente distinta: pasó 20 años vendiendo camperas en el barrio porteño de Once. En ese entonces, siempre trataba de ponerle humor a su trabajo, de hacer reír a sus clientes y vender la mayor cantidad de productos posible. "En una época en mi show decía: 'traeme al mejor médico de Harvard y que me venda una campera en verano y te aseguro que no va a poder".En cambio ahora, desde el escenario, usa su humor para hablar de la cotidianeidad, de la cultura judía y de la realidad del país. "Yo mandaría a los más bravos del Once a negociar con el FMI, que vayan los de la colectividad", dice entre risas.¿Querés ser creativo? Cinco pasos claves para potenciar tus ideasEn el marco de una entrevista exclusiva para el nuevo ciclo "LA NACION + Cerca", Moldavsky conversó durante una hora con el periodista Joaquín Garau quien lo hizo reir y logró sorprenderlo con los saludos de su hijo Eial y de La Valentín.Para Moldavsky, si en el humor no se arriesga, se cae en la rutina de contar cosas básicas toda la vida. Recalca además que le ha pasado en shows de hacer chistes y que personas se ofendan por lo inesperado de lo que dice, pero reconoce que esos son los riesgos que se corren si uno quiere dar un buen espectáculo.En el marco de una entrevista exclusiva para el nuevo ciclo "LA NACION + Cerca", Moldavsky conversó en la redacción con el periodista Joaquín Garau (Hernán Zenteno/)Fuentes de inspiración"Tomo cosas de la vida cotidiana y las exagero. Mis referentes son Olmedo, Pinti, Tato Bores, pero también me inspiro en la nueva generación: Migue Granados, Dalia Gutmann o Sebastián Wainraich. Como en Argentina se hizo todo tipo de humor no hace falta ayudar al público a que entienda algo porque tienen una preparación humorística excelente", cuenta.Si tuviese que elegir entre las cosas más indispensables de su vida, Roberto seleccionaría: su familia, sus amigos, su trabajo y Boca. Estos son los imprescindibles que cualquier persona 'común elegiría, una vez más, el humorista demuestra que por más fama que adquiera, sigue siendo el mismo."Todos los domingos me encuentro con mis amigos y siempre hay un momento en el que me quieren bajar a tierra como sea, capaz yo tiro un comentario del dólar y me dicen 'ay miralo a la estrella' y me empiezan a pegar un rato, pero es algo que sé que es necesario para mí".Hace poco más de diez años se presentó en un concurso de stand up y eso le dio el pie para dejar su vida de comerciante y vivir de su pasión: hacer reír a la gente. Si bien siempre fue una persona que se tomó la vida con humor, lejos estaba de dedicarse enteramente a eso.Fue recién a sus 50 años que se animó. "Me cruzo todo el tiempo con gente que tiene estos dilemas y les digo 'hacelo para vos' bailá, cantá, cociná, hacé lo que te divierta. Yo hice eso porque lo necesitaba y me salió bien, pero lo intenté", dice.Se caracteriza por mantener arriba y abajo del escenario el mismo tipo de humor, no esconde un personaje ni cambia de personalidad. Moldavsky es uno de esos famosos que la gente quiere por su transparencia.Respecto a tener que hacer shows y tener que perderse momentos anhelados como cenas familiares o encuentros con amigos, dice: "Salgo para el teatro medio deprimido pero a los 5 minutos cuando escuchás a la gente reír se te va la amargura, te teletransportás a otro lado, arriba del escenario se me va todo. La risa es el mejor regalo".Narda Lepes: consejos para reeducar el paladar y enseñar a los hijos a comer en forma saludable5 frases de Roberto Moldavsky para tomarse la vida con humor"Los hijos son lo mejor que tenemos. Se trata de una relación desigual, los padres damos todo por ellos y no esperamos recibir nada a cambio""Me cruzo con gente que tiene estos dilemas de vocación y le digo 'hacelo para vos: bailá, cantá, cociná, hacé lo que te divierta""Israel es como una gran madre judía que quiere que te abrigues, que te engloba. Allá capaz estás discutiendo con alguien en la calle y viene uno y se mete en la conversación""Mi ex mujer tenía la esperanza de que yo bajara de peso y decía: 'mozo llévese la panera' y yo por dentro sentía como cuando las familias se despiden en el puerto""Para mí, no tendría que haber temas con los que no hay que hacer humor. Al humor hay que darle toda la libertad que se pueda""Cuando escuchás a la gente reír se te va la amargura, te teletransportás a otro lado, arriba del escenario se te va todo. La risa es el mejor regalo"El humorista se caracteriza por mantener arriba y abajo del escenario el mismo tipo de humor, no esconde un personaje ni cambia de personalidad (Hernán Zenteno/)

Fuente: La Nación
06/08/2022 15:36

Le estaban por robar en la calle, pero una insólita respuesta lo salvó: "Creí que me iba a vender algo"

Día a día en la Argentina, son cientos las personas que son víctimas de robos, con escenarios de toda clase de violencia. Sin embargo, en esta ocasión, la situación tomó un giro inesperado. Un joven utilizó las redes sociales para contar el insólito momento que vivió uno de sus amigos, quien evitó que le sustraigan sus elementos personales gracias a una peculiar distracción. Como respuesta, generó diversas reacciones entre los usuarios que volvieron viral el mensaje.No pudo pagar el viaje a Bariloche, pero un conmovedor gesto le cambió la vida: "No lo puedo creer"A través de su cuenta de Twitter, el usuario @Jeretambu1 compartió una captura de pantalla de un grupo de WhatsApp. Allí mantuvo una conversación con sus amigos y uno de ellos decidió relatar un hecho puntual. "Me parece que me trataron de robar recién", les dijo el protagonista, identificado como Agustín. Ante esto, un joven llamado Exequiel le respondió sorprendido: "¿Cómo que te parece?".En su cuenta de Twitter, un joven relató el insólito episodio que vivió uno de sus amigos (Twitter @Jeretambu1/)Para despejar las dudas e inquietudes sobre lo que sucedió, el afectado dio detalles de lo ocurrido: "Es que fue raro. Iba caminando con los auriculares y venía un chico de frente con una bolsa, creí que me iba a vender algo, así que me mentalicé, por si me frenaba, para decirle 'no, gracias'".Y continuó: "Entonces se me paró enfrente y me dice 'amigo, dame todo'. Y lo esquivé, le dije 'no, gracias'. Cuando me di cuenta él siguió caminando y yo me quedé pensando todo. Así que si quieren robarles, respondan 'no, gracias' y listo". En la conversación se puede ver la reacción de Exequiel, que comenzó a reír ante el relato de su amigo. Un loro apareció en la cámara de seguridad de una autopista y causó furorAnte el mensaje, muchos usuarios aprovecharon para hablar de algunas experiencias similares que vivieron. "Un domingo en el barrio de San Cristóbal esperaba el 86 a la salida del trabajo. Estaba sola en la parada, cuando viene un chico y me dice 'dame la cartera'. Yo, con auriculares puestos, le dije 'no, si es mía'. Me corrí medio metro y se fue", comentó una joven.Algunas de las reacciones de los usuarios en la red del pajarito (Twitter @joaking_01/)"Me pasó algo similar, venían dos chicos en bicicleta, se cruzaron en mi camino para obligarme a parar y robarme, pero como estaba medio enojado y escuchando música, esquivé la rueda y seguí. Les dije 'cuidado', porque creí que se les había caído la bicicleta y si yo llegaba a ser una anciana la hubieran lastimado. Después me percaté que me intentaron robar", sostuvo otro.Como suele suceder en la red social del pajarito, muchos demostraron su ingenio y creatividad con memes para intentar ponerle un poco de humor a la situación. "El ladrón, después de hacer dos metros", escribió la cuenta @bd_wal, junto con la foto de Tony el gordo, un personaje de Los Simpson.Los usuarios de Twitter bromearon con la hilarante situación que vivió el joven (Twitter @bd_wal/)Por otro lado, una persona se encargó de darle una explicación a la reacción que tuvo el joven. "Eso de verdad funciona, y el fenómeno tiene un nombre en psicología. No lo recuerdo ahora, pero es cuando una respuesta aparenta tener sentido, pero es absurda y te genera un lapsus en el que perdés el pensamiento crítico un par de segundos. En hipnosis se usa bastante", aseguró.Mostró qué se puede comprar con 100 dólares en Estados Unidos y dejó a todos boquiabiertosEn cuatro días, el posteo recibió 281.600 mil Me gusta y 22.300 Retuits. Actualmente, acumula anécdotas, opiniones, reacciones positivas y comentarios de todo tipo. De esta particular manera, el joven demostró que, sin buscarlo, se salvó de un robo.

Fuente: La Nación
05/08/2022 13:36

TikTok introduce una opción para vender entradas de conciertos y espectáculos desde la 'app'

TikTok ha introducido una nueva funcionalidad que permite a artistas y creadores de contenido "seleccionados" poner a la venta en la plataforma las entradas de sus conciertos y espectáculos.Según adelanta TechCrunch, la plataforma propiedad de ByteDance se ha asociado con la empresa de venta de localidades de eventos Ticketmaster para crear esta opción y que los usuarios puedan comprar tickets a través de ella.Por el momento, esta característica solo estaría disponible para creadores "seleccionados", aunque se ampliará a más usuarios con el tiempo. De ese modo, los artistas elegibles pueden añadir un enlace en sus vídeos que redirija al usuario a Ticketmaster.Una vez hayan compartido su vídeo estos creadores, el enlace del evento se mostrará en la parte inferior izquierda, para que los espectadores puedan hacer clic y compren boletos a través de un navegador de la aplicación.Según ha comentado Ticketmaster a este medio, con esta asociación espera que los organizadores y creadores de eventos puedan llegar a sus clientes potenciales de una forma diferente.Por el momento, para esta iniciativa se han registrado grupos y artistas como Demi Lovato, OneRepublic, Usher, Backstreet Boys y la World Wrestling Entertainment (WWE), entre otros.Conviene recordar que ByteDance emitió una solicitud de registro a finales del pasado mes una patente para TikTok Music, un servicio que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de "comprar, reproducir, compartir y descargar música, canciones, álbumes y letras", según la descripción de este documento.Ticketmaster también está en snapchat y spotifyEsta no es la primera incursión de TicketMaster en la industria de las redes sociales. En febrero de este año, la compañía se alió con SnapChat para lanzar Ticketmatcher.Esta funcionalidad ofrece a los usuarios de la aplicación una serie de eventos personalizados, en base a sus preferencias y, posteriormente, les redirige al sitio web de la plataforma para comprar sus entrada.En junio, TicketMaster también entró a formar parte de la iniciativa Live Events de Spotify. Este 'feed' localiza eventos en directo en base a los hábitos de reproducción y ubicación del usuario, para ofrecerle entradas a determinados conciertos y espectáculos en directo.

Fuente: Clarín
05/08/2022 12:59

Empezó con una oveja a los nueve años y llegó a vender su Gran Campeón en 2,5 millones de pesos

Es hijo de una de las primeras ingenieras agrónomas recibida en Córdoba y nieto de un cabañero bovino. El criador de Hampshire Down que empezó como un juego en la infancia y hoy integra las ligas mayores.

Fuente: La Nación
04/08/2022 23:36

La estrategia de los desarrolladores para vender, las nuevas zonas y los proyectos que vienen

Quien recorra la ciudad con una mirada atenta seguramente habrá advertido un dato curioso: los obras en construcción se multiplican, y avanzan a ritmos acelerados. Para responder cómo es posible que esto suceda en un contexto que, a primera vista, parece adverso están los desarrolladores quienes analizaron las oportunidades en el sector en uno de los paneles del Summit de Real Estate, el evento anual que organiza todos los años LA NACION.Carlos Spina, director de Argencons, es claro al explicar lo que sucede: "Cuando bajan los costos de la construcción, entonces se acelera el trabajo. El desarrollador lo que puede acelerar lo hace, más en nuestro modelo que es de fideicomiso al costo. Nunca es negocio que la obra vaya lenta". Actualmente su compañía tiene 270.000 metros cuadrados en ejecución, récord en la historia de la desarrolladora creadora de la marca Quartier que avance con tres proyectos: Distrito Quartier en la zona de Retiro, dos torres sobre la avenida Huergo y un condominio top en la zona del Bajo Belgrano.Carlos Spina, director de la desarrolladora Argencons (Fabián Malavolta/)"Hay mucho de oportunidad, pero el desarrollo prevalece a todo tipo de contexto", opina Marcos Juejati, fundador y director de NorthBaires, la desarrolladora que tiene más de 120 mil metros cuadrados en desarrollo y que en la segunda parte del año lanzará otros 50.000 metros cuadrados. "Argentina siempre se repone, esto nos animó a lanzarlos. Es mucha la gente que duda si meterse o no en pozo, pero la historia muestra que el ladrillo funciona como un multiplicador de valor", agrega el desarrollador que también avanza con el megaproyecto mixto de 56.000 metros cuadrados ubicado a pocos metros del cruce de la avenida Callao y Santa Fe en donde el metro cuadrado se vende a US$3800. Por su parte, Gonzalo de la Serna, CEO de Consultatio, indica que aunque hay compradores, hoy el mercado está por debajo de los volúmenes que solía manejar. "Este año vamos a terminar con unas 30.000 a 32.000 escrituras, cuando el promedio de la década fue de 42.000, lo que representa una baja del 25% y si la comparación es con los últimos 30 años, las operaciones anuales fueron de 56.000, un 40 por ciento menos que el nivel actual". Marcos Juejati, fundador y director de NorthBaires (Fabián Malavolta/)"Lo cierto es que hoy, con el costo de construcción un 16% por debajo del promedio de la década, y con el ladrillo con mejores rendimientos que el dólar o el Merval en dólares, entonces invertir en real estate sigue siendo atractivo", suma De la Serna.Ser ordenado en la economía parece ser la clave de los desarrolladores para capear las circunstancias. Así lo dice Gerardo Azcuy, arquitecto, desarrollador y socio fundador de la compañía que lleva su apellido. "Si hoy vemos la oportunidad porque los costos de la construcción están en baja, también nos puede pasar que el próximo año haya diferentes valores de dólares. Esto hace que las personas puedan decidir retener sus ahorros por la incertidumbre, entonces lo que debemos hacer desde la industria es centrarnos en la obra, en la calidad del producto, y desarrollar construyendo confianza. La persona ahorra 20 a 30 años o recibe los ahorros de sus padres para poder comprar, por eso es nuestra responsabilidad administrar efectivamente esas diferencias que se dan en los contextos."A esto, el urbanista Álvaro García Resta, secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, resalta el rol que tiene el Estado para trabajar en conjunto con los privados, y también en escuchar a los vecinos. "Hay ciertas zonas de la ciudad que tienen inquietudes por saber qué pasará con la identidad cultural, y hoy estamos atentos a manejar ese equilibrio entre la identidad y el desarrollo".Gerardo Azcuy, arquitecto, desarrollador y socio fundador de la compañía que lleva su apellido (Fabián Malavolta/)PosibilidadesEn cuanto a los precios, "creo que están llegando a un piso, se está viendo un agotamiento del modelo económico, con un cierto giro a un orden. Luego, la velocidad de recuperación dependerá del poder adquisitivo de los argentinos", aclara Spina, al mismo tiempo que resalta que los ladrillos fueron una mejor fuente de resguardo de valor en estos años que los bonos y las acciones.En esto coincide De la Serna, y resalta la importancia de tener una gestión financiera eficiente, que sepa ir acelerando y frenando las operaciones de acuerdo a las oportunidades y complicaciones que van a apareciendo en el transcurso de la obra.En la Ciudad de Buenos Aires destacan que durante la pandemia pudieron empatar el registro de construcciones con los años anteriores, algo que aseguran se pudo lograr gracias a la ley de incentivos. "La emergencia sanitaria y las circunstancias hicieron que tengamos que repensarnos en términos de ajustes, austeridad y trabajar junto con el sector privado. Ser desarrollador es admirable, y el Estado tiene que estar generando las condiciones, porque no es solo la obra, es también el empleo que se derrama y se replican las condiciones positivas", describe García Resta.Álvaro García Resta, secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Fabián Malavolta/)Nuevas condicionesEn estas circunstancias, el mercado empieza a tener nuevas demandas como por ejemplo el financiamiento, y a esto hay que agregar que los compradores quieren tener propiedades que se piensan desde la sustentabilidad."La pandemia nos dio espacios para pensar y dialogar, tanto con el sector estatal como con colegas. Y nos dimos cuenta que teníamos que desmenuzar el segmento premium, al que usualmente apuntamos, en subsegmentos. Así lanzamos una obra donde antes estaban los estudios de Polka, dirigida especialmente a público joven. Entonces, decidimos apoyarlos y ofrecerles financiamiento, que incluso terminan de pagar la unidad años después de tomar posesión", cuenta Juejati.Azcuy le añade a esto el punto de la sustentabilidad. "Hoy es obligación construir teniéndola en cuenta. Va en línea con la economía circular, con las empresas B, los nuevos paradigmas. Pensar en el bienestar de las personas, y también del medio ambiente".De la Serna indica que en su caso, también desarrolla mirando qué piden los consumidores. "En junio y julio, por ejemplo, luego de 25 meses, por primera vez tuvimos más demanda de las unidades urbanas por sobre las suburbanas. No sabemos si esto es un cambio definitivo en la tendencia, pero sí evaluamos constantemente el modo de vida que eligen las personas", dice el CEO que en los últimos dos meses vendió 10 unidades de Oceana Puerto Madero, el proyecto en donde el metro cuadrado se vende a US$5500. ¿Quiénes compran? Los compradores no solo son personas con finalidad de inversión o vivienda, sino también empresas multinacionales de las que no quieren revelar sus nombres.Gonzalo de la Serna, CEO de Consultatio (Fabián Malavolta/)En este sentido, García Resta señala que desde la Ciudad "están trabajando de cara al río, por un lado para vincular la conexión con Vicente López y también a la altura de Ciudad Universitaria. Y hacia el Sur, estamos una costa urbana a la altura de Catalinas 1 y 2, que es un espacio difícil porque es la desembocadura del centro porteño".Los proyectosSpina pone en relevancia el proyecto que la empresa tiene frente al dique 2 de Puerto Madero sobre la avenida Huergo. "Cuando empezamos nuestro primer Quartier en la zona tenía una vista que era un muro y camiones pasando a dos por hora. Hoy con el Paseo del Bajo, ya el paisaje es completamente distinto, con los diques y el río a la vista", dice el desarrollador que en las próximas semanas lanzará la segunda torre del emprendimiento a US$2500/m2, el mismo valor al que hace dos años vendieron las unidades de la torre uno. Además avanza con Quartier Bajo Belgrano, un emprendimiento de US$100 millones de inversión que ocupará casi una manzana delimitada por Migueletes, Blanco Encalada, Monroe y Miñones. y logrará "cambiar un edificio en desuso por uno moderno que no invade el barrio por su escala", explica Spina.Por su parte, Juejati lanzará un edificio top frente a la embajada de Alemania. "Nuestro proyecto en Bajo Belgrano es muy valorado por su ubicación. El precio del metro cuadrado es de U$S3500/m2â?³, agrega. El emprendimiento OM Olleros tendrá 9000 metros cuadrados en el que se desembolsarán US$10 millones. Serán todos tres ambientes pero con la particularidad de que habrá opciones de diferentes superficies: entre 60 y 100 metros cuadrados. "Hicimos un estudio de mercado y detectamos la necesidad de esa tipología", explica.El desarrollador también eligió este momento para lanzar el segundo edificio del emprendimiento de US$30 millones de inversión que se construye en los terrenos en donde funcionaban los estudios de la productora Polka en Chacapalermogiales, una de las pocas zonas de la ciudad en donde no bajaron los precios. "Estamos lanzando el segundo edificio de OM Palermo que estará listo en 27 meses y en donde los departamentos arrancan en valores de venta de US$2700/m2 con tickets desde US$75.000 en los monoambientes de alrededor de 30 metros cuadrados", detalla. Por otra parte, Juejati también lanzará un empendimiento en Pinamar Norte: un complejo en medio del bosque de Pinamar Norte, de 25 casas y 25 departamentos en los que destinará US$15 millones. "Será una especie de barrio cerrado en dos hectáreas con cuatro edificios y casas. En total sumarán 50 unidades", detalla.Seguí toda la información del mercado inmobiliario en LN PropiedadesAzcuy es otro de los empresarios del sector que avanza. El desarrollador creó la marca Donna en donde el metro cuadrado se vende en pozo desde los US$2300/m2 . Tiene ocho proyectos entre los dos entregados, los que tiene en ejecución y los planeados y asegura que el recorrido entre entrar en pozo y el final de la obra deja una ganancia del 40%". De cara a futuro, el empresario planea expandirse más allá de Caballito, la zona en la que tradicionalmente desarrolló emprendimientos. "Es un barrio que nos vió crecer con una demanda muy localista y un barrio que también es un aspiracional para cierto cinturón de la Ciudad y del Gran Buenos Aires de la zona Sur y Sudoeste con todo el desarrollo de la zona con polos gastronómicos y un desarrollo que se plantea como la ciudad de 15 minutos", explica al mismo tiempo que detalla que planea desembarcar en Nordelta y en las afueras de la ciudad, en Canning. "En este caso estamos en conversación con uno de los principales countries de la zona", adelanta.Por último, De la Serna puso en relevancia que Consultatio tiene más de un millón y medio de metros cuadrados en desarrollo. Respecto a las tendencias que vienen, anticipó que "con la pandemia se democratizó el uso del edificio en altura" y puso como ejemplo el proyecto que construye sobre avenida Huergo en donde el metro cuadrado hoy se vende a US$3350/m2 -cuando se lanzó rondaba los US$2700/m2-. ¿Pero que quiere decir democratizar? Que quien compre -por ejemplo- una unidad en el piso 3, podrá ir a correr a la terraza del piso 6, estudiar al piso 11, compartir un almuerzo o una cena en el 36 o darse un baño y tomar sol en la piscina del 38. "De esta forma la experiencia que brinda la altura es algo que les pertenece a todos los habitantes por igual", concluyó.

Fuente: La Nación
04/08/2022 22:36

El billete de $500 que se vende por una fortuna y la advertencia que hay detrás

Los pequeños detalles hacen a la diferencia. Así lo marca un dicho popular que se cristalizó en la realidad para quienes agudizan la vista y le encuentran una veta económica para generar un ingreso extra. En el caso de la moneda local, un billete de 500 pesos fue noticia por multiplicarse su valor hasta 50 veces más de su versión original. En el dorso del mismo, un error de impresión es el causal para que coleccionistas se interesen en esa pieza y que el poseedor del mismo le ponga un valor agregado conveniente a su parecer.Tarifas de luz y gas: el incremento alcanzará también a los usuarios que pidieron mantener los subsidiosEn el caso puntual que se popularizó en las redes sociales, el billete del yaguareté tenía una falla en la parte de la numeración, donde figuraba una especie de flor, que lo hace único dentro de todos los que se encuentran, actualmente, en circulación. Su valor de comercialización es de 130 mil pesos, una cifra 260 veces mayor a la original, causada por un simple error en su emisión.El sobreprecio del billete de 500 en las plataformas de compra y venta de artículos Foto: captura de pantallaEste tema es una fuente de consulta constante entre especialistas que se dedican a la numismática en el país. En diálogo con LA NACION, Carlos Graziadio, presidente del Centro Numismático de Buenos Aires, otorgó su visión al respecto y desechó de plano el hecho de que el oficio tenga algún justificativo para explicar esta movida que tiene lugar en sitios de compra y venta: "Es una expresión de deseo, de fantasía e interés económico del que lo comercializa. Esto no es la primera vez que pasa y muchas veces he escuchado la expresión: 'uh mirá, tiene una falla el billete', siempre las hubo y las habrá, ahora se estableció como una moda porque la gente tiene una dificultad económica y busca dónde conseguir un peso".Llegan los nuevos billetes: qué prócer irá en cada unoY agregó sobre la comercialización del diseño con fallas: "Lo nuestro está más allá del error. Puede ser una cosa interesante el por qué se produjo, pero no para que la pieza valga 50 veces más. A lo largo de las décadas y siglos existieron estos errores, pero no para hacer un negocio extraordinario. Hoy en día existen más comerciantes que coleccionistas".Un defecto en el pliego del billete puede aumentar diez veces más que su valor en el mercado Foto: captura de pantallaDentro de la extensa emisión monetaria del país, se popularizó un error en una moneda de 1 peso, donde la falla se encontraba en la inscripción de la misma al contener el texto "provingias", en vez de provincias: "Ese error sucedió con las monedas que se emitieron en Inglaterra en la década del '90 y eran más las que tenían errores, que las que no".Quién fue Remedios del Valle, la mujer que estará en los billetes de $500Graziadio, de 75 años, se dedica hace 40 años a la numismática en el país, un oficio que no tiene validez de carrera: "Lo más acertado sería estudiar licenciatura en museología o una carrera de arqueología o historia. La numismática es una ciencia histórica que actualmente no está valorada y calificada para que tengas un desempeño laboral".Con exorbitantes valores que circulan gracias a la oferta y demanda, los billetes, además de tener un precio propio, cotizan en paralelo por defectos de impresión y se encuentran como un método -valido- de buscar un beneficio en épocas de rebusque o de crisis.

Fuente: Clarín
04/08/2022 18:19

La obsesión del Gobierno: cuánta soja tienen los productores sin vender

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo. busca simplificar el régimen para liquidación de exportaciones del poroto para lograr un ingreso masivo de divisas.

Fuente: Página 12
04/08/2022 17:54

Se vende el Castillo de Cañuelas, edificio icónico de la década del 30

Piden 3,8 millones de dólares por la icónica construcción de los años 30 que está en Cañuelas. Está abandonado desde hace muchos años.

Fuente: Infobae
04/08/2022 14:17

Inflación: en qué ciudades se vende el kilo de tortilla en más de 30 pesos

En distintas capitales de México el alimento registró un aumento en los últimos días. Aquí una guía sobre los distintos precios

Fuente: Clarín
04/08/2022 13:54

Selección Argentina: cuál es la marca china de autos que será nuevo sponsor y no vende en el país

El año pasado fabricó más de 20 millones de unidades.

Fuente: La Nación
03/08/2022 19:00

El amistoso femenino entre Inglaterra y Estados Unidos vende 65.000 entradas en apenas 24 horas

La selección femenina inglesa, flamante campeona de la Eurocopa 2022, anunció este miércoles que en un solo día se han vendido ya 65.000 localidades para el amistoso del próximo mes de octubre en Wembley ante los Estados Unidos, actuales campeonas del mundo, cifras que van camino de marcar un nuevo récord en el fútbol femenino.Esta cifra supera ya los dos tercios de la capacidad del estadio londinense para un partido que fue confirmado este martes, que se disputará el 7 de octubre y que ha causado gran expectación entre los aficionados del país tras el 'boom' provocado por la victoria en la Eurocopa del pasado domingo.En la final del torneo ante Alemania, 87.192 espectadores, récord de cualquier EURO masculina o femenina, acudieron a Wembley, un número que la Federación Inglesa espera ahora superar hasta completar las 90.000 localidades del recinto.El partido es atractivo también porque se juega poco antes de entrar en 2023, año en el que se disputará el Mundial en Australia y Nueva Zelanda, en el que Estados Unidos parte como favorita, pero para el que, Inglaterra, tras este triunfo, se ha posicionado como un posible rival por el título.

Fuente: La Nación
03/08/2022 13:36

El Inglaterra-EEUU femenino vende 65.000 boletos en 24 horas

LONDRES (AP) â?? La selección femenina de Inglaterra sigue generando un inusitado interés tras proclamarse campeonas de la Eurocopa de fútbol al vender 65.000 entradas en menos de 24 horas para un partido amistoso contra Estados Unidos en el estadio Wembley en octubre.La Federación Inglesa anunció el martes que el duelo que enfrentará a las campeonas europeas contras las reinantes campeonas mundiales se jugará el 7 de octubre, dependiendo que las inglesas aseguren su boleto a la Copa del Mundo en septiembre."ustedes son increíbles. 65.000 entradas vendidas para nuestro partido contra estados unidos!", dijeron las leonas en su cuenta de twitter el miércoles.La demanda fue tan fuerte el martes que el sitio web para adquirir los boletos colapsó.El domingo, 87.192 personas acudieron a la final en Wembley, la mayor concurrencia registrada en un partido de la Eurocopa de hombres o mujeres. Las Leonas derrotaron 2-1 a Alemania en una prórroga para conquistar su primer gran título.El conjunto dirigido por Sarina Wiegman visitará a Austria por las eliminatorias mundialistas el 3 de septiembre y, tres días después, recibirá a Luxemburgo en Stoke. Ya se habían vendido 20.000 boletos para este último partido.Inglaterra lidera su grupo de las eliminatoria con el ideal de 24 puntos tras ocho partidos y sellará la clasificación al torneo del año próximo en Australia y Nueva Zelanda con un empate ante su escolta Austria o un triunfo contra Luxemburgo.

Fuente: La Nación
03/08/2022 11:36

El "castillo" de Cañuelas. De fábrica próspera a tenedor libre: gloria y ocaso de un ícono que se vende en 4 millones de dólares

"Tenedor libre. Parrilla. Restaurante. $3,50â?³. Con algo de esfuerzo, todavía puede leerse en las paredes del "castillo de Cañuelas" -desde hace años descoloridas y llenas de moho- aquella promoción que regía a mediados de los 90 y que lo convirtió en la vedette de los buffets de autoservicio dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires.Vista aérea de "el castillo" de CañuelasEl éxito del restaurante duró un suspiro. Son pocos los que tienen recuerdos de la megaconstrucción activa. Pero, aún así, este monstruo de ladrillo y revoques caídos, ubicado en el cruce de las rutas nacionales 3 y 205, se consolidó como punto de referencia para quienes transitan con frecuencia esos caminos, y, días atrás, volvió a posicionarse alto: salió a la venta por 3,8 millones de pesos.El llamado, popularmente, "castillo" acumula más años vacío que ocupado. Se construyó en 1932 para dar lugar a Finaco S.A Comercial e Industrial, una empresa de alimentos enfocada en la fabricación de leche en polvo y huevo deshidratado, que tuvo un rol importante en el abastecimiento de Reino Unido e Irlanda durante la Segunda Guerra Mundial.El encargo había surgido a principios del siglo XX de la mano de Gustavo Eugenio Artaux, un francés que desembarcó en la Argentina y se instaló en la entonces meca tambera para apostar a la industria nacional. Pero el empresario dejó el país para combatir en la Primera Guerra Mundial, y fue a su regreso cuando, finalmente, concretó el proyecto de 5800 metros cuadrados, seis pisos y seis subsuelos; el primer edificio con ascensor en todo Cañuelas.Las vías del ferrocarril Roca pasan por fuera de la ex Finaco; eso fue clave para conectar la industria alimentaria con los tambos de la región. Gentileza: Martín Corsi"Por aquellos tiempos no tenía aspecto de castillo. Eran todos muros ciegos, sin ventanas. Cuando entramos nosotros, décadas más tarde, estaba todo venido abajo, lleno de murciélagos, con aura tenebrosa. Fue muy impresionante", recuerda, en diálogo con LA NACION, Martín Corsi, hijo de Nilda Aquino Arzamendia, actual dueña de la propiedad.Su familia, oriunda de Ezeiza y dedicada a los desarrollos inmobiliarios, compró la exfábrica a fines de los 80 con la intención de crear el principal museo de autos clásicos de América del Sur, y con esos aires de gloria encararon el recorte de almenas y la apertura de un centenar de ventanas con forma de herradura, iniciativa que dio lugar al reconocimiento de "castillo".Las almenas y las ventanas herradura fueron obra de la familia Corsi. Gentileza: Martín CorsiPrimer plan frustrado. El matrimonio Aquino-Corsi se separó y la hiperinflación de Alfonsín terminó de sacudir su ambicioso proyecto."Pasamos de estar muy bien económicamente a quedarnos sin un peso. No teníamos plata ni para el colectivo. Hacíamos dedo para viajar de Ezeiza a Cañuelas y vendíamos papa en el 'castillo'. Nos las ingeniamos alquilando algunos salones, armando eventos, poniendo una panchería", detalla Corsi, que hoy tiene 41 años y se dedica al desarrollo web de plataformas educativas.Parada obligada: todo por 3,5 pesosA mediados de los 90, la suerte de la familia repuntó. Pintaron, con azul, el número "3,50â?³, repetido en todo el perímetro del edificio, e inauguraron un tenedor libre con un precio diferencial: comer sin freno en "El Castillo" costaba un tercio de lo que salía en la ciudad de Buenos Aires (hoy, el número se multiplica por mil en los locales porteños, que piden entre 3000 y 4000 pesos por el servicio).El lugar era muy rústico. Consistía en un salón en planta baja de al menos 1200 metros cuadrados -estima Corsi-, armado con tablones de madera y atendido por la madre, tíos y primos del programador web.En el interior del "castillo" funcionó un famoso tenedor libre, a mediados de los años '90. Gentileza: Martín Corsi"Era una cosa muy básica, pero fue un éxito en ese momento porque la crisis del país era muy grande. Todo el mundo que estaba de paso, paraba ahí a comer", cuenta a este medio Germán Hergenrether, director de InfoCañuelas y responsable de recopilar buena parte de la información hoy disponible sobre este ícono de su ciudad natal.El tenedor libre de los Corsi se volvió el elegido de los camioneros que recorrían la ruta nacional 3 y, también, un punto de encuentro para estudiantes del secundario cañuelense, que celebraban allí sus comidas de fin de año y cumpleaños de quince.Los egresados de la Escuela Normal Superior "José Manuel Estrada" fueron uno de los tantos grupos de jóvenes que eligieron el tenedor libre para celebrar el fin de cursada. Gentileza: María Marta DuhaldeMaría Marta Duhalde, docente y oriunda de Cañuelas, recuerda haber festejado el cierre del año 1996 junto a su promoción del colegio José Manuel Estrada en el restaurante. "Quedaba a tres kilómetros del centro, y nos fuimos todos caminando hasta allá, eso da idea de su importancia. Se comía muy bien y era conocido en toda la zona, en Las Heras, en Marcos Paz. Se llenaba de viajeros", afirma la mujer de 44 años. Y agrega: "Era como una moda, justo en plena época de los buffets y de los 'todo por dos pesos'".Cuando funcionó como tenedor libre, el edificio era para obligatoria para los camioneros que recorrían las rutas nacionales 3 y 205. Gentileza: Martín CorsiDuhalde, quien actualmente vive en Orense -localidad del sur bonaerense- describe el "castillo" de los 90 como "majestuoso, gigante, lleno de columnas y de escaleras bárbaras en el interior".Pero, de nuevo, la ilusión duró pocos años. Otra vez, el declive económico del país puso punto final a los intentos de los Corsi por recuperar su inversión inicial. El edificio quedó en estado de abandono desde fines de los 90 hasta el día de hoy.El edificio tiene seis pisos y seis subsuelos; una vez cerrada la fábrica Finaco, nunca llegó a ocuparse en su totalidad. Gentileza: Martín CorsiEl municipio de Cañuelas nunca se involucró en el devenir del inmueble ni tampoco contempló la posibilidad de gestionar una obra pública en este bloque estilo medieval de casi 6000 metros cuadrados que, paradójicamente, juega a ser un fuerte en el ingreso a la ciudad, por la avenida Del Carmen."Es lo que sucede con cualquier propiedad privada, son lugares cerrados, sin actividad, en los que no tenemos injerencia", explica a LA NACION Marcelo Di Giácomo, subsecretario de Planificación y Desarrollo en la localidad bonaerense.Según el funcionario, el edificio tiene más relevancia para quienes circulan por las rutas 3 y 205, que para los cañuelenses. Además, considera que quedará aún más relegado cuando se concreten las obras de la "Variante Cañuelas", la traza que conectará la Autopista Ezeiza-Cañuelas con la ruta nacional 3.Esplendor en tiempos de cuna lecheraDi Giácomo se remite directamente a los casi 15 años de "prosperidad" -según define- en los que funcionó Finaco, entre su inauguración, en 1932, y la expropiación por parte del peronismo, en 1947."Llegó cuando ya estaba muy instalada La Martona, la primera empresa integral láctea del país, fundada por Vicente Casares, y se habían tendido las vías del ferrocarril Roca para pasar por la zona y poder llevar la leche a la ciudad de Buenos Aires más rápido, sin carruajes", detalla el subsecretario municipal.Los semicubiertos de la ex Finaco. Gentileza: Martín CorsiY continúa: "La Finaco se ubicó, también, pegada a las vías del tren, entonces se abastecía con facilidad de los tambos de la región, a los que les compraba grandes volúmenes de leche para transformarla en polvo y luego exportarla, un procedimiento más avanzado que el de las otras industrias de la zona".Para mediados del 1900, en Cañuelas y alrededores se habían consolidado miles de tambos y pequeñas y medianas empresas afines, con el objetivo de dar respuesta a la demanda del mercado, que en buena medida se concentraba en la ciudad de Buenos Aires. De hecho, en el 1800, en tierra de los "tamberos" -como se los suele apodar a los cañuelenses-, se había introducido por primera vez la raza inglesa Shorthorn, emblema de la carne, cuyo rol fue asimismo protagónico para la producción lechera.Gustavo Eugenio Artaux se radicó en la Argentina y fundo la fábrica Finaco en la primera mitad del siglo XX. Gentileza: InfocañuelasLa empresa fundada por Artaux -quien también dirigió el Banco Francés del Río de la Plata, el Mercado de Yute y Algodón, la Cámara de Comercio Francesa y la Unión de Fabricantes de Bolsas- llegó a tener más de 400 empleados, procesar 80.000 litros diarios de leche y deshidratar entre 50 y 60.000 docenas de huevos, que llegaban a Cañuelas de Colón, Entre Ríos, y se enviaban en polvo a Europa y a África."La fábrica empleaba a casi toda gente de Cañuelas, que era un pueblo de campaña y dependía mucho de las industrias locales. No sé a dónde fueron a parar entre el cierre y los desastres de la posguerra", dice a este medio Juan Carlos Duhalde, el padre de María Marta, quien está a punto de cumplir 80 años y tiene recuerdos de la industria en funcionamiento. El hombre, que supo dedicarse a la producción de quesos y lácteos, también estuvo vinculado, en los 90, al tenedor libre de los Corsi, puesto que proveía a los dueños de queso, muzzarella y ricota para las pastas que ofrecían.Te en hebras "Khiber", otros de los productos que se producían en Finaco. Gentileza: InfocañuelasCacao "Ski-Sito", otro de los productos que se vendían en polvo, y logo de Finaco S.A. Gentileza: InfocañuelasEn Finaco, además de leche y huevos en polvo, se fabricaba dulce de leche de la marca "Cheroga"; yerba mate "Yerbalé"; mate cocido; té en hebras "Khiber", y cacao "Ski-Sito" y "Yumil". La producción general se engrosó a tal punto, que el empresario francés abrió otra planta en la localidad de Udaondo, en el conurbano oeste, según da cuenta un informe de la cartera de Turismo de Cañuelas, al cual tuvo acceso LA NACION.La intervención peronistaAunque resultó un poco más duradera que la de los actuales dueños del "castillo", la fama del industrial francés fue breve. Se topó con el primer gobierno de Juan Domingo Perón, que decretó que las fábricas lácteas debían alejarse más de 100 kilómetros de la -entonces- Capital Federal. El expresidente intervino Finaco y la cedió a manos de Guillermo Woters, un empresario cercano a su espacio político, según da fe Hergenrether, el director de InfoCañuelas.La firma de Artaux se trasladó por unos años a la localidad de Trenque Lauquen, y, en 1961, los 400 operarios vinculados a la industria alimentaria rotaron por otros 400 abocados a la elaboración de películas radiográficas, con la inauguración de Imfasa (Industria de Materiales Fotográficos Argentinos SA), que tampoco duró.El "castillo" está en estado de abandono desde fines de los años '90. Gentileza: Martín CorsiCon una cuota de romanticismo, Santiago Mc Goey, concejal de Juntos y excandidato a intendente de Cañuelas, insiste en poner en valor la construcción y recuperar sus (breves) períodos de gloria."Empecé a delinear un proyecto para que el 'castillo' represente un centro operativo comunal. En la Cañuelas del presente, que ha crecido muchísimo, y la del futuro, el edificio sería un lugar interesante para reunir las dependencias del Estado que no requieren presencialidad y hoy funcionan en edificios alquilados, así como el cuartel de bomberos, que está en centro del pueblo, desde donde no pueden maniobrar las autobombas", detalla Mc Goey.En estado de descuido total, en los alrededores del edificio hay escombros y autos abandonados. Gentileza: Martín CorsiEl concejal -también dedicado a la producción agropecuaria- considera que sacar a flote el edificio debería ser parte de un proyecto integral de planeamiento de la ciudad, para que Cañuelas -que hace 15 años es gobernada, con alternancia, por el matrimonio de Gustavo Arrieta y Marisa Fassi- "no sea la puerta del conurbano, sino el primer pueblo del interior" porque, según dice, "el conurbano es una muestra de vivir y gobernar sin planificar".Con la reciente salida del "castillo" al mercado, los dueños apuestan a que la propiedad "tenga el mejor desenlace". Reparan, con esperanza, en el potencial de su ubicación, que definen como "estratégica" y confían en que ha sido beneficiada por la mudanza del Mercado Agroganadero, que en mayo de este año fue trasladado de Liniers a Cañuelas, sobre la ruta provincial 6, a menos de cinco kilómetros de la extenedor libre.Nilda Aquino Arzamendia es la apoderada legal del edificio. Vive en Ezeiza junto a su hijo, Martín Corsi. Gentileza: Martín Corsi"En la zona de Canning y San Vicente hay muchos desarrollos, y, aunque parezca raro, existen muchos inversores apostando actualmente al país", asegura Eric Merres, quien, junto a Ariel Morales y Martín Manias -representantes de la empresa de bienes raíces Remax-, está a cargo de la operación de venta. Y agrega, confiado: "La publicación ya tuvo una repercusión bastante grande, aún sin haber colgado el cartel".Tras 90 años de vaivenes y altibajos, la venta de la exFinaco empezó a sonar fuerte, días atrás. Resta esperar a ver cómo jugará esta vez la fortuna a la familia Corsi -envuelta en algunas causas judiciales sin resolver- y a los eventuales próximos dueños de la propiedad.

Fuente: La Nación
02/08/2022 19:36

Cuánto vale tu auto usado este mes: los precios a tener en cuenta antes de comprar o vender

Al momento de comprar un auto usado hay muchas variables a tener en cuenta que pueden modificar el precio. Además, en un momento donde los valores están distorsionados como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector, es difícil poder estimar una regla general que rija en todas las operaciones. Cada auto, usuario y transacción es diferente, por lo que cada precio es diferente. Sin embargo, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) elaboró un informe con un listado tentativo de precios realizado a partir de encuestas y operaciones del sector en el último tiempo.Soltar el volante en la autopista: LNmovilidad probó el piloto automático de un auto en una autopista de DetroitCon estos números en mano, los potenciales compradores pueden adquirir cierto conocimiento al momento de negociar un precio y, por otro lado, los eventuales vendedores tienen una referencia al momento de publicar sus vehículos ya sea de manera particular como a través de una agencia.Por ejemplo, si se quisiera llevar adelante la operación de un Volkswagen Gol Trend, uno de los vehículos más vendidos en los últimos 17 años, habría que contemplar un amplio panorama de valores. Opciones económicas hay y cuanto más se retroceda en el tiempo, más barato será el modelo. Así, sin viajar 10 años atrás ni irse por uno producido en 2021, tranquilamente se podría comprar un modelo de 2019 -1.6 Trendline 5P- por $3.311.000 o uno de 2017 -1.6 Sportline- a $2.727.000.Pese al cese de su fabricación, sigue siendo uno de los vehículos más vendidos en el mercado de usadosLo mismo ocurre con Chevrolet. Los vehículos usados más elegidos de la terminal estadounidense suelen ser el Corsa y Classic y en ambos casos hay varias opciones. Un Classic 4P 1.4 LS patentado en 2016 ronda los $1.561.000 y el Corsa 4P 1.8 Easytronic se puede encontrar a $1.350.000 en su versión de 2011.Ahora bien, también hay lugar para las pick-ups. La Toyota Hilux es sin dudas una de las más elegidas no solo en el mercado de usados sino también en el de 0km pero, claro está, su precio no baja de los $5 millones. Para conseguir valores relativamente bajos, hay que buscar en modelos de 2015 como la 3.0 TDi de 5P -$7.149.000- o intentar encontrar esa misma versión pero un tanto más vieja: la de 2011, que se comercializa a $5.545.000. Es notoria la diferencia con los modelos más nuevos, aún tratándose de usados. Por ejemplo, la 2.8 TDi 4x4 SRV producida en 2021, ronda hoy los $10.994.000.La Hilux es, históricamente, la pickup más vendida en los últimos 17 añosPero los bolsillos se adaptan y cuando se trata de comprar un auto por primera vez, hay opciones para todos. Dicen los que saben que un Clio nunca falla y no por nada supo ser un vehículo muy elegido años atrás. Las versiones 2017 -Mio Dynamique 1.2 16V- se pueden comprar a $1.821.000; pero si se retrocede aún más en el tiempo, un Clio Campus Pack II de 2012 se podría hallar a un valor cercano a los $1.291.000.Algo similar es lo que le pasa a algunos modelos de Fiat. En junio, el Palio fue uno de los usados más transferidos en todo el país. El automóvil del segmento B se produjo entre 1996 y 2018 y todavía quedan varios dando vueltas por las calles argentinas. Se puede conseguir hoy (el modelo 2018) por $1.859.000. Además, si se busca un poco más de espacio y dimensiones más grandes, está la alternativa Weekend que ronda los $2.285.000.El Fiat Palio es uno de los más vendidos de la marca italiana cuando de usados se trataComo todos los modelos mencionados, los precios son estimativos y pueden existir ofertas más caras y más baratas. Hay que contemplar kilometraje, estado general del vehículo, el service que recibió en sus años de uso y muchas otras cosas más. Hay que saber mirar, observar y contraofertar, por lo que tener un estimativo de valores es una herramienta fundamental. Con los vehículos de Ford ocurre lo mismo que con todos los anteriores -y con los que quedaron afuera-. El Fiesta, según la CCA, no se vende a más de $3.912.000 -valor de la Titanium Powershift de 2020- y la Ranger, una de las más vendidas, no se debería comercializar a más de $10.116.000 -TDCi Black Edition 4x4 de 2021.Si bien su valor es significativamente mayor respecto a otros modelos, la Ford Ranger sigue siendo un vehículo muy elegido en el universo pickupPrecios de usados y 0km, la lista completa:

Fuente: La Nación
02/08/2022 17:36

Las acciones de Dia se disparan un 11,11% tras vender 235 supermercados a Alcampo por 267 millones

Las acciones del Grupo Dia se han disparado un 11,11% este martes en una jornada marcada por el anuncio de la compañía de la venta a Alcampo de 235 supermercados repartidos por el territorio nacional y dos naves logísticas en Villanubla (Valladolid).En concreto, los títulos de la cadena de supermercados cerraron con alza superior al 11%, hasta alcanzar un precio de 0,0150 euros por acción.La operación contempla que el precio máximo que obtendría Dia sería de 267 millones de euros, en caso de cumplirse todas las condiciones suspensivas y demás términos establecidos en el contrato en circunstancias que permitan la ejecución completa del perímetro de la operación.Dia prevé destinar los recursos obtenidos a acelerar la implementación de su plan estratégico mediante la finalización del proceso de remodelación de las tiendas de proximidad de su red actual además de la aceleración de nuevas aperturas dentro de este mismo formato."La proximidad es nuestro faro y ha sido nuestra gran palanca de éxito. Estamos seguros de que, centrando nuestro esfuerzo en lo que sabemos hacer bien, seremos capaces de seguir avanzando en el cumplimiento de nuestra hoja de ruta estratégica", ha afirmado el presidente ejecutivo de Grupo Dia, Stephan DuCharme, quien ha señalado que desde mayo de 2020, la firma ha cumplido "sistemáticamente" su hoja de ruta para lograr un cambio de rumbo "efectivo"."En Dia España estamos enfocados en un único formato de proximidad y un modelo de tienda unificado. Esta operación nos permite avanzar más rápido en el objetivo de terminar la remodelación de nuestra red actual y acelerar el ritmo de apertura de tiendas, generando oportunidades para todos nuestros empleados, franquiciados y proveedores, permitiéndonos estar aún más cerca de nuestros clientes", ha subrayado, por su parte, el consejero delegado de Dia España, Ricardo Álvarez.En concreto, el perímetro de la operación se circunscribe a supermercados con un tamaño medio de entorno a unos 760 metros cuadrados que cuentan con una localización atractiva, según explican ambas compañías en un comunicado conjunto.No obstante, no encajan con la estrategia actual de Grupo Dia, centrada en establecimientos de proximidad con el fin de ofrecer una propuesta de valor diferenciada para sus clientes a través de tiendas de barrio.La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y otros consentimientos que se esperan obtener durante las próximas semanas.En este sentido, la transmisión del porfolio de la operación comenzará tan pronto se reciban las aprobaciones, se realizará por bloques de establecimientos agrupados en diferentes fechas y se espera que se completen todas las transmisiones a mediados de 2023.Dia ha afirmado que no espera impactos contables negativos en su cuenta de resultados consolidada derivados de la operación, al tiempo que ha señalado que informará en su momento sobre el cumplimiento de las condiciones suspensivas, así como del precio final de la operación y el destino de los fondos obtenidos una vez se haya concluido la ejecución de la misma.

Fuente: La Nación
02/08/2022 09:36

British Airways deja de vender vuelos cortos desde Heathrow

LONDRES (AP) â?? British Airways anunció el martes que suspendería las ventas de vuelos de corta distancia desde el Aeropuerto de Heathrow en Londres durante una semana, en respuesta a la petición del aeropuerto de que se limitaran las reservas para ayudar a aliviar los problemas causados por la combinación de un aumento de la demanda y falta de personal.Las restricciones a pasajes para vuelos internos a Gran Bretaña y servicios europeos que salían desde Heathrow, el aeropuerto británico con más tráfico, se impusieron hasta el lunes. Los pasajeros aún podían reservar vuelos cortos con destino al aeropuerto.La aerolínea dijo que sus acciones respondían al límite impuesto por Heathrow de 100.000 pasajeros de salida diarios hasta el 11 de septiembre. El aeropuerto pidió a las compañías que dejaran de vender pasajes y redujeran vuelos, una petición que fue criticada.El tráfico de pasajeros en Heathrow y otros aeropuertos europeos se ha disparado tras dos años de restricciones en los viajes debido a la pandemia, pero aeropuertos y compañías no han podido seguir el ritmo porque despidieron a miles de trabajadores en el peor momento de la pandemia."Como resultado de la solicitud de Heathrow de limitar las nuevas reservas, hemos decidido tomar medidas responsables y limitar los pasajes disponibles en algunos servicios de Heathrow para ayudar a maximizar las opciones de cambio de fecha para los clientes previos, dadas las restricciones que se nos han impuesto y los desafíos que sigue enfrentando toda la industria de la aviación", señaló en un comunicado de prensa British Airways.Este verano se han producido escenas frecuentes de caos en Heathrow, con largas filas en los controles de seguridad y problemas técnicos en el sistema de recogida de equipajes que produjo enormes montones de valijas perdidas y sin reclamar.El aeropuerto se disculpó el mes pasado con los pasajeros que vieron sus viajes afectados y dijo que el servicio había sido inaceptable.British Airways había respondido en un principio al límite de pasajeros con la cancelación de 10.300 vuelos hasta octubre.

Fuente: Clarín
01/08/2022 13:57

Autos usados: todos los precios del mercado para comprar o vender en agosto de 2022

Son los valores de referencia tomados por las agencias para sus operaciones, según la Cámara del Comercio Automotor.

Fuente: Infobae
01/08/2022 13:22

Venta de dólar "solidario": ¿a cuánto vende cada banco el billete más barato del mercado?

La incertidumbre sobre la política económica impulsó a los precios de los dólares alternativos y por eso, el dólar "solidario" ganó atractivo como inversión

Fuente: La Nación
01/08/2022 12:36

El Barça vende el 25% de la filial audiovisual por 100 millones de euros

El Barcelona vendió el 25% de su filial audiovisual Barça Studios a la plataforma socios.com por 100 millones de euros (102,31 millones de dólares), anunció este lunes Joan Laporta, durante la presentación del defensa francés Jules Koundé."Se ha llegado a un acuerdo para la venta del 25% de Barça Studios por 100 millones de euros. Tenemos autorización por parte de la asamblea para el 49% y hemos hecho el 25% con socios.com", reveló Laporta.Tras la venta del 10% y, más tarde, del 15% de los ingresos por los derechos de LaLiga TV al fondo de inversión estadounidense Sixth Street este verano por un total de 400 millones de euros (409.398 millones de dólares), el FC Barcelona sigue buscando la manera de obtener efectivo rápidamente para poder inscribir a todos sus fichajes (Koundé, Raphinha, Kessié, Christensen y Lewandoski), cumpliendo el tope salarial antes del inicio del campeonato.Pero, a diferencia de transacciones anteriores con Sixth Street, esta venta a la plataforma socios.com no se extiende por un período de 25 años, sino que es definitiva."Es una venta para siempre, aunque sí que se podría recuperar de alguna forma... Pero esta es la entrada de un nuevo socio, socios.com, que compromete 100 millones de euros", aclaró Laporta.Socios.com es una plataforma que permite a los clubes aumentar su interacción con los seguidores y monetizarla mejor, incluido el uso de Fan Tokens, un tipo de activos digitales basados en blockchain y criptomonedas.Además de la venta de parte de sus derechos de televisión, el Barça se ha movido recientemente en varios frentes para obtener liquidez rápidamente y así poder estar activo en el mercado con un préstamo de 595 millones de euros (609 millones de dólares) de Goldman Sachs y un patrocinio con Spotify por aproximadamente 435 millones de euros (445 millones de dólares).En agosto de 2021, tras una auditoría de las finanzas del club, Laporta anunció que el Barça se enfrentaba a una deuda total estimada en 1.350 millones de euros (1.382 millones de dólares).En agosto de 2021, el club blaugrana dejó marchar al delantero Lionel Messi al París SG, indicando que no podía permitirse el lujo de mantener al astro argentino ni siquiera con un salario más bajo.pve/rsc/dam

Fuente: La Nación
01/08/2022 09:36

El FC Barcelona vende el 25 por ciento de Barça Studios a 'socios.com' por 100 millones

El FC Barcelona ha vendido el 25 por ciento del capital de su productora audiovisual Barça Studios a la empresa 'socios.com' por 100 millones de euros, en un acuerdo de por vida anunciado este lunes por el presidente blaugrana, Joan Laporta."Hemos procedido a la venta del 25 por ciento de Barça Studios por 100 millones a 'socios.com'", anunció Laporta durante la presentación oficial de Jules Koundé como nuevo jugador blaugrana.Laporta, dando respuesta a si podrían inscribir al central galo junto al resto de fichajes, como Robert Lewandowski, Franck Kessié, Andreas Christensen y Raphinha, desveló esa venta en principio de por vida a 'socios.com', empresa especializada en tokens, crypto y metaverso.Esos 100 millones de euros ingresados por la venta del 25 por ciento de Barça Studios serían la tercera palanca activada por el club, después de vender el 25 por ciento de los derechos televisivos en otras dos palancas económicas previas a Sixth Street, por más de 300 millones de euros."Entendemos que estamos haciendo los deberes y que podremos inscribir a los jugadores. En principio es para siempre la venta, es la entrada de un nuevo socio, 'socios.com'. Y a ver si se podría incluir una posible recompra. Tiene que ver con la venta del metaverso y el NFT", explicó Laporta.

Fuente: La Nación
01/08/2022 00:36

fintech advisory acuerda vender su participación en mexicana oma

(Agrega detalles y contexto)Ciudad de méxico, 31 jul (reuters) - la estadounidense fintech advisory acordó vender a una subsidiaria de la francesa vinci su participación del 29.9% en el grupo aeroportuario mexicano oma por 815.4 millones de dólares.La transacción se llevará a cabo a través de la venta del 100% del capital social de SETA y Aerodrome, dos afiliadas de Fintech, del magnate mexicano David Martínez, que en conjunto poseen 115.8 millones de acciones serie B y BB de OMA, informó el operador de aeropuertos el domingo por la noche.La compañía dijo que el cierre de la operación está sujeta al cumplimiento de diversas condiciones, entre ellas las autorizaciones regulatorias. (Reporte de Noé Torres)

Fuente: Clarín
30/07/2022 21:11

La carrera de las tabacaleras para dejar de vender cigarrillos

Impulsan dispositivos que calientan pero no queman tabaco. La diferencia con el vapeo y las conclusiones de un congreso internacional y la situación en Argentina.

Fuente: La Nación
29/07/2022 18:36

El FC Barcelona vende su primer NFT inspirado en Johan Cruyff por 678.000 euros en Nueva York

El comprador se ha convertido en embajador digital del club y disfrutará de ventajas "únicas que el dinero no puede comprar"BARCELONA, 29 Jul. 2022 (Europa Press) -El FC Barcelona ha vendido este viernes su primer NFT, con la obra digital 'In a way, immortal' inspirada en Johan Cruyff, que se ha adquirido por 693.000 dólares (678.377 euros al cambio) en la subasta de Sotheby's de Nueva York durante la gira estadounidense del conjunto azulgrana en pretemporada."El comprador también ha comprado cuatro NFT adicionales que incluyen una imagen fija de la versión animada y se convierte en 'Barça Digital Ambassador', que le otorga el privilegio de poder disfrutar de varias ventajas y experiencias VIP con el club", informó el cuadro 'culé'.La subasta se ha cerrado en un precio de 550.000 dólares pero, añadiendo las tarifas de la casa de subastas (Sotheby's Premium), el precio agregado final es de 693.000 dólares. Se trata de una obra de arte digital audiovisual que recrea el legendario momento de Johan Cruyff en el Camp Nou.La obra rememora el 22 de diciembre de 1973, cuando el icónico jugador holandés voló para marcar un gol espectacular contra el guardameta del Atlético de Madrid Miguel Reina. La subasta comenzó vía 'online' el 21 de julio y ha culminado este viernes. El acto ha contado con la presencia de más de 30 inversores que han mostrado su interés y se ha vivido una gran expectación en los últimos minutos hasta antes de dar por terminada la subasta.El comprador se convierte en embajador digital del barçaCon la adquisición, el comprador se ha convertido en embajador digital del conjunto azulgrana, un reconocimiento con el que podrá disfrutar de varias ventajas y experiencias únicas relacionadas con el club que "el dinero no puede comprar", según explicó el cuadro catalán.En el contrato inteligente del NFT, el FC Barcelona incorporará acciones exclusivas como 'Meet & Greet', visitas a La Masia, derechos de 'hospitality' (durante un mínimo de cinco años), jugar en el Spotify Camp Nou y la entrega oficial de la pelota antes de algún partido amistoso, entre otras oportunidades.Primera obra subastada de las diez que conforman la colección'In a Way, Immortal' es el primer NFT de una colección de diez obras que se presentarán pieza por pieza en los próximos meses; cada una con momentos y personajes emblemáticos del FC Barcelona que agrandan el legado y el patrimonio histórico del club."La colección se enmarca en la clara apuesta estratégica por adoptar la tecnología y la innovación y, al mismo tiempo, crear momentos culturales inolvidables -del pasado y del presente- con el objetivo tanto de educar como de inspirar a los seguidores millennials, xenials y de la generación Z, entre otros", sentenció el FC Barcelona.

Fuente: La Nación
28/07/2022 22:18

Autos usados: las razones por las que si tenés alguno de estos modelos y lo querés vender, lo vas a tener que bajar de precio

Son varias las cosas que motivan a una persona a querer vender el auto. Ya sea por necesidad económica, ganas de un nuevo modelo o simplemente por gusto personal, el mercado siempre estará a disposición para conectar a quien quiere comprar con quien quiere vender. A su vez, las alternativas para hacer la transacción son múltiples y mientras el tradicional "mano a mano" sigue vigente, surgen empresas que tercerizan la operación. En ese sentido y a través del informe emitido por Kavak, se puede visualizar en detalle cuáles son los modelos que más se intentaron vender en esta primera mitad de año. Vale aclarar que esto no quiere decir que se trate de modelos "descartados" sino que son, hoy por hoy, aquellos con mayor circulación en el mercado de usados.Autos: las seis SUV más baratas del mercadoAquel que aparece primero es el Peugeot 208, un auto que registra 156.632 patentamientos en los últimos 17 años según el informe de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC). El subcompacto de la terminal francesa se convirtió en el último tiempo en uno de los usados de mayor flujo tanto en su versión 0km como usada y logró el puesto número uno no solo en cotizados -es decir, que se consultó su precio de compra- sino también en vendidos a Kavak.El Peugeot 208 es, además de uno de los más consultados, el segundo más comprado 0km en 2022 hasta la fechaLos usuarios del Volkswagen Gol Trend también tuvieron curiosidad y no por nada lograron que este modelo quede en el segundo puesto de los más cotizados. Pese a que la automotriz anunció el cese de su fabricación, el vehículo sigue siendo uno de los más demandados y es, además, el segundo más patentado de los últimos 17 años en el país.Ahora bien, al hablar de Ford hay que hacer un punto a parte porque tiene, en la lista de los siete más cotizados, cuatro modelos: Focus III, Fiesta Kinetic Design, EcoSport y Ka. Dato no menor, la SUV del segmento B es históricamente una de las más patentadas, por lo que su flujo de venta en el mercado de usados siempre será alto. Tiene, del 2005 a la fecha, 309.909 patentamientos registrados.La EcoSport es uno de los modelos más demandados tanto en el mercado de 0km como de usados (Prensa Ford/)El podio lo completa quien lo inició: Peugeot. Pero esta vez, con su 308. El modelo que parte de los $2.950.000 fue uno de los más cotizados aunque no de los más comprados por Kavak dado que quedó en el puesto nueve del ranking de adquiridos por la empresa.

Fuente: La Nación
28/07/2022 21:18

Johnny Depp vende su colección de arte por 3 millones de libras esterlinas

El actor estadounidense Johnny Depp vendió el jueves por 3 millones de libras (3,65 millones de dólares) una colección de grabados de su autoría de íconos de Hollywood y del rock mediante una cadena británica de galerías.La estrella de "Piratas del Caribe", de 59 años, viene de gastar millones de dólares en una áspera batalla legal con su exesposa, la actriz Amber Heard, de 36 años.Depp escribió en Instagram que los grabados se venderían en línea en Castle Fine Art, que administra una red de galerías británicas.La empresa subió en la red una foto de Depp trabajando en un retrato del cantante Bob Dylan.La colección titulada "Amigos y Héroes" es "un testamento a aquellos que él conoce bien y otros que lo han inspirado como persona", señaló la galería.Citó a Depp diciendo: "Mis pinturas rodean mi vida, pero me las he guardado y limitado a mí mismo. Nadie debería limitarse".Las obras retratan también a la fallecida actriz Elizabeth Taylor, al actor Al Pacino y a Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones.La galería tuiteó que "Johnny Depp quebró la internet" y su página web cayó por la demanda.Para la tarde del jueves, todos los grabados indicaban que estaban "agotados". Eran 780 piezas.Los compradores pagaron 14.950 libras por el juego de cuatro grabados o 3.950 por uno solo.En junio, Depp obtuvo una indemnización de 10 millones de dólares en un caso de difamación contra Heard en Estados Unidos, mientras ella ganó 2 millones en daños tras una contrademanda.Heard apeló el veredicto del juicio, transmitido en vivo con detalles escabrosos e íntimos sobre la vida privada de la expareja.Depp había perdido un juicio por difamación contra el tabloide británico The Sun en 2020 en Londres luego de que la publicación lo llamó "agresor de esposas".Semanas atrás, el actor lanzó un disco con el roquero británico Jeff Beck.El disco tuvo malas críticas pero ingresó al top 40 de Reino Unido.am/har/mas/dga

Fuente: Clarín
28/07/2022 16:26

Johnny Depp vende sus creaciones artísticas por más de 3,5 millones de euros

Son litografías de edición limitada. La oferta se hizo a través de su cuenta de Instagram de una galería de arte británica, lo que provocó una actividad frenética en el portal de la galería y un posterior bloqueo del sitio, a causa del tráfico.

Fuente: La Nación
28/07/2022 14:18

Italiana enel vende filial chilena de transmisión eléctrica por 1.350 millones de dólares

MILÁN, 28 jul (Reuters) - Enel, la mayor empresa de servicios públicos de Italia, dijo el jueves que había firmado un acuerdo para vender su participación del 99% en la empresa chilena de transmisión de energía que cotiza en bolsa Enel Transmisión Chile a Sociedad Transmisora Metropolitana SpA (STM).STM pagará 1.345 millones de dólares, dijo Enel, agregando que el acuerdo también contempla un mecanismo de ajuste de precios. (Reporte de Francesca Landini, Editado en Español por Manuel Farías)

Fuente: Perfil
28/07/2022 14:18

General Motors vende bonos verdes para competir con Tesla en el sector de auto eléctricos

La empresa con sede en Detroit espera asignar los ingresos netos de esta oferta exclusivamente a soluciones de transporte limpio Leer más

Fuente: La Nación
27/07/2022 14:18

La chaqueta de vuelo de buzz aldrin en misión apolo 11 se vende por 2,8 millones dólares en subasta

27 jul (Reuters) - La chaqueta de vuelo que el astronauta del Apolo 11 Buzz Aldrin llevó en la histórica misión a la Luna en 1969, se vendió por unos 2,8 millones de dólares en Nueva York, informó la casa de subastas Sotheby's.La parte delantera de la chaqueta muestra el logotipo de la NASA y el emblema de la misión Apolo 11, que está ligeramente por debajo de la etiqueta con el nombre de Aldrin.También tiene la bandera de Estados Unidos en el hombro izquierdo y está hecha de Beta, una tela ignífuga que se incorporó a los trajes espaciales de la NASA después de que tres astronautas del Apolo 1 murieran en un incendio a bordo de su nave durante una prueba en tierra en 1967.Después de la chaqueta, el segundo artículo que más recaudó en la subasta del martes fue el plan de vuelo resumido de la misión Apolo 11. Se vendió por 819.000 dólares, superando las estimaciones de entre 100.000 y 150.000 dólares.Neil Armstrong y Aldrin fueron los primeros humanos en pisar la Luna. Aldrin, que ahora tiene 92 años, es el único miembro superviviente de la tripulación de tres hombres de la misión. (Reporte de Rachna Dhanrajani en Bengaluru; Editado en español por Vicente Valdivia)

Fuente: La Nación
27/07/2022 13:00

Vende toda la producción. Fabrica combustible con aceite vegetal usado que recolecta de las freidoras de los restaurantes de su ciudad

Lo que para la gente común es inservible, para Bruno Busconi es negocio. En 2019 fundó un exitoso emprendimiento de recolección de aceite vegetal usado (lo llama por sus iniciales, "AVU") que luego convierte en combustible: hace biodiesel. En otras palabras, mientras que el país se paraliza por la escasez de la energía, él la obtiene del aceite de cocina. De las freidoras. Comenzó a recolectarlo de los restaurantes en su pueblo, Mi granja, aunque luego continuó su "cosecha" por locales de Córdoba capital y un sin número de lolcalidades a lo largo de la provincia. "Hoy tenemos alrededor de 250 clientes en la capital, pero también trabajamos con varios municipios de la sierra de Córdoba. Ahora estamos analizando otros horizontes", contó Busconi a LA NACION.Busconi, recolectando aceite usado de los restaurantes. (Bruno Busconi/)Bruno Busconi vive en un pequeño pueblo cordobés llamado Mi Granja. El último censo, de 2010, contó 2456 migranjenses. Cada día, de lunes a viernes, viaja 17 kilómetros hasta Córdoba capital para estudiar Ambiente y Desarrollo Sustentable en la Universidad Siglo 21. Todavía le faltan cuatro materias para obtener la licenciatura. A los 19 años, cuando recién comenzaba la facultad, fundó Arquea junto a su compañero, Ignacio Paiva.En un principio, la empresa iba por otro rumbo: "Mi compañero tenía un biodigestor muy grande, así que producíamos biogás", reconoce Busconi. En algunas partes del campo, sobre todo en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, este tipo de gas está cobrando mayor importancia porque se procesa a partir del mismo desperdicio que el campo genera. Para producirlo se necesitan unas cámaras gigantes que captan ese gas y que suelen requerir una inversión importante. La elaboración del biodiesel, en cambio, necesita menos capital. "En un momento, Nacho puso su energía en otros temas, lo del gas se cayó y le pedí el nombre para empezar el proyecto del biodiesel", contó.En ésta camioneta comenzó el negocio, y aún permanece al lado de Busconi. (Bruno Busconi/)Negocios de familiaLa idea de producir biodiesel surgió de su padre, Víctor Busconi. Unos años antes había empezado a comprar aceite usado de grades depósitos para producir combustible. Para Bruno, su padre es un modelo.-¿Qué profesión tiene tu padre?-Su profesión es "arriesgado". Es emprendedor, mi viejo... y también es un visionario.-¿Por qué lo decís?-Y porque él, sin estudios ni nada, tuvo la visión, aprendió y logró hacer su propio combustible.Del lado izquierdo está Victor Busconi (su padre), del lado derecho está Franco Busconi (su hermano), y en el centro está Bruno Busconi, el hijo menor. (Bruno Busconi/)La idea de Bruno Busconi, con 19 años, era multiplicar el negocio de su padre. Empezó a hablar con varias aceiteras grandes pero, una tras otra, le cerraron las puertas. "Entonces me enojé. Estaba caliente y dije 'ya fue, voy a hacer la recolección acá en el pueblo donde vivo', que es la zona de Mi Granja y Monte Cristo", recuerda. En lugar de ir por las "grandes aceiteras" optó por los restaurantes de su pueblo, que lo conocían de toda la vida. Poco tiempo después comenzó a viajar a Córdoba capital para buscar más clientes.En un principio, era un trabajo de todos los días. Manejaba su camioneta -que también funciona a base de biodiesel- cargada con 40 bidones verdes con el logo de Arquea impreso. Recorría primero los boliches de su pueblo y luego viajaba a la ciudad. Se presentaba en los locales gastronómicos de la manera más directa: "Hola, estoy juntando aceite vegetal usado. Quería saber si me lo podés guardar y te lo voy a retirar cada vez que me pidas", decía. "Si no juntaba 500 litros de aceite en el día, no volvía a casa", precisa Bruno.Cuando la camioneta se llena. Busconi va a la planta tratadora en el pueblo de Monte Cristo. (Bruno Busconi/)El primer cliente grande que consiguió fue El Club de la Milanesa, una cadena que tiene más de 50 locales en el país, cinco en su provincia. "De ellos recibimos 400 litros de aceite por mes. Gracias a Dios que tuvieron esa visión a largo plazo de ayudarme. Gracias a ellos puedo ir a otros locales y mostrar que trabajamos en serio. Genera confianza estar relacionado con empresas de ese nivel", cuenta Busconi.Llegó en un momento idóneo. El Club de la Milanesa llevaba un tiempo desarrollando estrategias para reducir la contaminación que genera. Y el programa de Busconi vino a reforzar eso. Sin embargo, lograr el "acuerdo de partes" no fue fácil: "Para estar a la altura del cliente certifiqué la empresa, planillas de seguimiento, tuve que hacer algo más profesional", explicó.ID:4997399 el Club de la Milanesa recicla aceite para hacer biodiesel disel arquea foto Facundo Luque (Luque, facundo/)La clave del negocioPara transformar el aceite a biodiesel, Busconi usa la transesterificación, que es un proceso químico que separa el etanol (alcohol) y la grasa dentro del aceite. De ahí, en realidad salen dos productos: el combustible y un jabón a base de glicerina. "Al principio, el jabón lo regalaba a los restaurantes porque sirve mucho para limpiar la cocina, pero luego lo empecé a vender", confesó el joven empresario cordobés. Así, este negocio tiene mínimas cantidades de residuos.Todos los días, la camioneta Toyota blanca -la que tiene desde que empezó- ronda por la ciudad de Córdoba y cercanías recopilando los bidones llenos de aceite usado para luego llevarlos a una planta tratadora. "Además, les explico a los restauranteros como tienen darme el aceite. A veces los bidones tienen agua, que es nuestro enemigo porque la humedad impide que se haga el diésel. Yo les digo 'yo compro aceite, no agua'", explica Busconi.Uno de los costos de producción que tiene el biodiesel producido a partir de AVU es el precio del aceite usado. Es un monto bajo, que se promedia con los litros que reciben como donación. "Algunos restaurantes lo regalan, porque tienen conciencia ambiental, pero la mayoría esperan pago", comenta. Hoy en día, Bruno recopila alrededor de 2000 litros de aceite por semana. Y hace una semana rompieron su récord. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de @_arquea Hoy Bruno vende toda su producción de biodiesel a una cooperativa agrícola que luego la distribuye en diferentes campos de la provincia. El negocio tiene un sentido de economía circular: "Usamos aceite que viene del campo y luego regresa al campo en forma de combustible", reflexiona.Dice que los costos de producción son mínimos, que tanto la compra del aceite como el proceso químico requiere poca inversión. "Y el diésel lo vendemos a precio regular", reconoce."Tenemos que ser transparentes en lo que hacemos"Bruno Busconi dedica gran parte de su tiempo en explicar la importancia de los biocombustibles. "Doy charlas desde que arranqué. El espacio me lo da la facultad y de esta manera podemos mostrar mucho lo que hacemos. Estoy convencido de que gran parte del emprendimiento está ahí, en comunicar, en visibilizar y ser transparente en lo que hacemos", agrega. Desde hace unos años participa de ferias y congresos sobre medio ambiente. Hace un mes participó en la Cumbre Mundial de Economía Circular, donde presentó la empresa junto a su hermano y a su padre.Charla con alumnos del tercer año del Colegio Secundario Bernardino Rivadavia, en Villa María, Córdoba (Bruno Busconi/)La idea es mostrar los logros, pero también concientizar. Por eso visitan colegios técnicos y arman charlas vecinales para reducir el consumo de aceite y también para enseñar el manejo correcto de este tipo de residuo. Según la fundación internacional Aquae, dedicada al cuidado del agua, un litro de aceite usado contamina 1000 litros de agua. "La mayoría de la gente no sabe esto, pero si tirás demasiado aceite a la tierra la hace infértil. Así que la mejor forma de procesarlo es haciendo el combustible", explicó Busconi.Al tirarlo a la canilla, el aceite se vuelve gelatinoso y puede convertirse en un tapón. En el mar o lagos, se forma una película de aceite en la superficie que tapa los rayos del sol e impida que las algas crezcan, por lo que los peces no tienen alimento. (Infografía de Fundación Aquae)"Me amenazaban por teléfono"Busconi destaca dos problemas con Arquea. La primera es la competencia: "Es re mafiosa. Cuando arranqué me llamaban por teléfono para insultarme y amenazarme. Me han seguido con camiones", cuenta. Parece ser que es solo una empresa, pero ha causado estragos en todo el sector. Sin embargo, Bruno no se muestra muy preocupado. "Siguen, pero no les doy bola. Entonces hablan mal de mí con los clientes, pero al final yo sigo bien", insiste.Por otro lado, ve con preocupación que ni el gobierno provincial, ni el nacional consideran al aceite como un residuo contaminante. "No hay ninguna obligación al respecto. Me parece un gran problema porque a la gente no le importa mucho y no existe nada que les impida tirarlo en la canilla". Solo desde el lado de organizaciones ambientales, universidades y empresas como Arquea es que se impulsa la concientización y tratamiento del aceite. Por lo mismo, Busconi no se queda en el emprendimiento: "También soy coordinador de ambiente en la municipalidad de Mi Granja. Ahí hacemos ordenanzas y planes ambientales, y gestión de residuos", asegura.

Fuente: Ámbito
27/07/2022 08:41

Cómo reconocer el billete de $500 con error que se vende a $130.800

El coleccionismo de billetes suma cada vez más adeptos en el país y este ejemplar es de lo más buscados. Cómo darte cuenta.

Fuente: La Nación
27/07/2022 02:00

Tras las críticas oficiales al campo, Daniel Artana desafió a Máximo Kirchner a vender sus dólares a 140 pesos

El economista Daniel Artana denunció en Mesa Chica (LN+) la existencia de un "doble discurso" por parte del gobierno de Alberto Fernández en relación al campo y aprovechó para deslizar una dura crítica contra Máximo Kirchner. "¿Por qué no se los va a pedir a él que venda los dólares a 140 pesos?", cuestionó en diálogo con José Del Rio.Consultado sobre la postura del oficialismo en torno a la no venta de la cosecha de soja, el jefe de FIEL consideró que "hay una enorme hipocresía por parte del Gobierno". "Independientemente de que la propiedad es privada y el productor tiene derecho a hacer lo que sea con su producto, existe un doble discurso", denunció.Y explicó: "Tenés a un montón de funcionarios de gran importancia y de tinte kirchnerista que tienen su declaración jurada repleta de dólares". A modo de ejemplo, apuntó contra el hijo de la vicepresidenta y cuestionó: "Si el BCRA necesita dólares, ¿por qué no se los va a pedir a él?"."Que se los venda a 140 pesos. No tiene que pagar retenciones tampoco. Hace mejor negocio que el campo", bromeó y acotó: "La falta de coherencia es increíble". En esa línea, cuestionó: "Que te obliguen a liquidar un elemento como la soja debe ser ilegal. Es algo que no se puede hacer"."Están tratando de manotear algo al campo para ver si con eso pueden financiar otro 'plan platita'. Y les fue mal con el plan platita. Ni siquiera hacen cosas que le sirvan. Fijate que al final del cuento terminan con una inflación que les termina licuando el poder político. No pueden ni hacer lo que les conviene", reprochó.Sobre la estrategia impulsada por la administración Fernández, opinó que "hoy más que nunca buscan culpables para diluir su responsabilidad". "En su momento, estuvieron ciertamente justificados por la pandemia, pero una vez se aligeró la carga, se hicieron visibles aquellos inconveniente para todo el mundo"."En el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, se dilapidaron 40.000 millones de dólares. Cuando asumió Alberto Fernández, había tan solo 10.000. Hoy debe haber 2000. No hay reservas netas. Y lo único que hacen es darle a la maquinita pensando que no genera emisión", criticó.Y terminó por resaltar que si bien "después tienen niveles de inflación extravagantes y le echan la culpa a vos, el empresario, los economistas, los taxistas, según las encuestas esa estrategia inservible que están empleado a diestra y siniestra no les estaría funcionando en lo más mínimo".La figura de Silvina Batakis y una advertencia por el número de la inflaciónDurante los últimos tramos de la entrevista televisiva, Artana habló del "confuso" camino que transita la nueva ministra de Economía. "Tengamos en cuenta lo siguiente: Batakis anuncia un ajuste de caja. A los 10 días, el Presidente impulsa la extensión de la moratoria previsional. Luego, aparece un mini aguinaldo adicional para los que están en el Potenciar Trabajo junto con el nombramiento de empleados públicos a lo loco. ¿Para dónde van?".En ese sentido, planteó: "Batakis dijo en Nueva York que tenía todo el apoyo político de Alberto Fernández y de [Sergio] Massa para hacer el ajuste fiscal. Pero después las declaraciones van por el otro lado".Finalmente, se pronunció sobre el índice de la inflación e hizo un pronóstico poco alentador para julio. "La información que manejo no da bien. Da para una inflación muy alta, en torno al 8%. Falta una semana. Esperemos que la cosa se calme".

Fuente: La Nación
26/07/2022 20:00

Klondike dejará de vender su emblemático Choco Taco

Un millonario de la tecnología se ofreció a comprarlo. Un senador federal sugirió que el gobierno estadounidense debería obligar a los fabricantes a elaborarlo.Pero hasta el momento, Klondike no ha cedido en su plan de descontinuar el Choco Taco.La compañía Klondike confirmó el martes que el poste se retirará de los camiones de helados, de los minisúpers y de los estantes de los supermercados."Durante los últimos dos años hemos experimentado un aumento sin precedentes en la demanda en toda nuestra cartera, y hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles para garantizar la disponibilidad de nuestra cartera completa en todo el país", dijo un representante de Klondike en un correo electrónico. "Una parte necesaria pero desafortunada de este proceso es que a veces debemos descontinuar productos, incluso un artículo querido como Choco Taco".Klondike, propiedad de la empresa londinense Unilever, continúa vendiendo conos, batidos y su emblemática barra Klondike en todo el país.El Choco Taco, inventado en 1983 por un exconductor de un camión de helados, es un cono de waffle con forma de taco relleno de helado con caramelo. Está bañado en chocolate y cacahuetes.La noticia de su desaparición hizo que algunos usuarios de Twitter se derrumbaran."Hay decisiones malas, como hacerse un tatuaje en la cara o darle un beso francés a un caimán. Luego hay decisiones terriblemente malas e imperdonables, como descontinuar el Choco Taco", tuiteó un fan.El multimillonario cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, lanzó una oferta a Unilever en Twitter."Me gustaría comprar los derechos de su Choco Taco y evitar que desaparezca de la infancia de las generaciones futuras", tuiteó Ohanian. Unilever no pareció responder.El senador federal Chris Murphy tuiteó que invocaría la Ley de Producción de Defensa para ordenar la fabricación continua de Choco Tacos.Klondike pareció darse cuenta de que había tocado un nervio. En un tuit posterior el martes, la empresa dijo que estaba "trabajando duro para encontrar una manera de tener Choco Tacos de vuelta en los camiones de helados en el futuro".

Fuente: Clarín
26/07/2022 18:55

Mark Zuckerberg vende su casa en San Francisco por las denuncias de los vecinos

Aunque los motivos no fueron revelados, las constantes quejas podría ser uno de los motivos.

Fuente: La Nación
26/07/2022 16:36

La Iglesia católica vende más de 40 propiedades en Canadá para hacer frente a las demandas por abusos en internados

A más de 5600 kilómetros de donde el papa Francisco pidió disculpas a los indígenas canadienses este lunes, otros sobrevivientes de abusos de la iglesia católica en Canadá van a recibir una compensación que va más allá de las palabras.La archidiócesis de San Juan de Terranova, en esta inmensa isla canadiense, ha vendido 43 propiedades para pagar por el acuerdo económico que se alcanzó con las víctimas del internado de Mount Cashel, en el que cientos de niños sufrieron abusos sexuales durante décadas.Las reclamaciones podrían superar los US$40 millones.Entre las propiedades de las que se han tenido que desprender se encuentra la catedral basílica de San Juan Bautista, de 167 años de antigüedad y símbolo del catolicismo en Terranova. El templo, que se eleva en un lugar privilegiado con vistas a la bahía, ha sido vendido por US$2,3 millones a una fundación católica.También se pusieron a la venta al menos otras 12 iglesias, la residencia del arzobispo, escuelas, apartamentos, salones parroquiales y terrenos. El valor de las propiedades supera los US$15 millones, insuficiente para cubrir todas las compensaciones que la archidiócesis de San Juan ha sido condenada a pagar.El orfanato de los horroresEl orfanato de Mount Cashel, en San Juan, estuvo gestionado durante más de un siglo por la Congregación de los Hermanos Cristianos. A lo largo de las décadas, los niños que eran enviados allí fueron sometidos a palizas y agresiones sexuales. Los abusos, uno de los mayores escándalos de pedofilia de la iglesia católica en Canadá, fueron, además, encubiertos por funcionarios, políticos y la policía de Terranova.La catedral basílica de San Juan Bautista, en la capital de Terranova, ha sido vendida para pagar las compensaciones a las víctimas de pedofilia de la iglesia (Getty Images/)En 1975, después de varias denuncias, la policía entrevistó a varios niños del orfanato, que reportaron agresiones físicas y sexuales, e incluso dos religiosos confesaron esos abusos. Pero el caso fue encubierto por la Iglesia, la policía y la justicia. Los pederastas confesos fueron llevados a otras diócesis del país donde, luego se supo, siguieron cometiendo agresiones.Los casos no empezaron a investigarse en serio hasta 1989, cuando se formó una comisión que, a lo largo de dos años, escuchó el testimonio de decenas de víctimas y testigos. En sus conclusiones, la comisión determinó que las víctimas debían ser recompensadas y que los Hermanos Cristianos debían haber sido procesados ya en 1975. Once miembros de la congregación fueron condenados a penas de entre 4 meses y 11 años.El internado fue derribado en 1992.El Tribunal de Apelaciones de Terranova y Labrador dictaminó en 2019 que la archidiócesis de San Juan de Terranova era "indirectamente responsable" de las atrocidades cometidas en Mount Cashel ya que, aunque estaba gestionado por los Hermanos Cristianos, la archidiócesis permitió y encubrió los abusos que se cometieron entre las décadas de los 40 y 60 en el internado.La corte otorgó una compensación de US$2 millones a cuatro víctimas, abriendo la puerta así a un centenar de reclamaciones más. El Tribunal Supremo de Canadá confirmó la sentencia en 2021.La venta ahora de los edificios de la iglesia es el último escalón de un proceso que ha durado décadas.El arzobispo, Peter Hundt, ha reconocido que otras 70 propiedades se van a poner a la venta para hacer frente a los pagos.Algunos de los templos han sido adquiridos por grupos y fundaciones católicas que piensan seguir dándoles un uso religioso, pero no todos.Los vecinos de algunas de las localidades afectadas, temerosos de quedarse sin un lugar de culto, se están organizando para recaudar fondos y comprar las propiedades.El internado de Mount Chasel se encontraba en la ciudad de San Juan, capital de Terranova (Getty Images/)"Genocidio cultural"Mount Cashel es uno de los internados donde se vivieron abusos en Canadá, pero no el único.En otros, como los pertenecientes a la red de Escuelas Residenciales Indígenas, administradas también por iglesias cristianas, miles de niños fueron adoctrinados para abandonar su cultura nativa y sufrieron brutales abusos físicos y psicológicos.Los pequeños eran separados de sus familias y llevados a internados dirigidos por sacerdotes y religiosas católicos desde finales del siglo XIX y hasta la década de 1990, como parte de un programa que pretendía crear una integración cultural de los nativos con la cultura blanca gobernante.Se calcula que al menos 6000 niños murieron debido a estas agresiones, aunque la cifra podría llegar a los 30.000, en lo que se considera un intento de genocidio cultural.Es por estos hechos que el papa Francisco pidió perdón este lunes "por el mal cometido por tantos cristianos contra los pueblos indígenas", que cooperaron en "la destrucción cultural y la asimilación forzada".Aunque Mount Cashel no formaba parte de esta red de Escuelas Residenciales Indígenas, algunos niños de familias nativas también acabaron entre sus muros.Uno de ellos, Penote Antuan, relató a la Corporación Canadiense de Radiodifusión (CDC) que, más de 60 años después, aún no puede hablar de lo que vivió en el internado, al que entró con 9 años, y que nunca ha detallado su experiencia ni a sus padres ni a sus siete hijos. "No pueden imaginarse cómo nos trataban porque éramos innu. Ahora tengo 73 años, pero mis cicatrices aún están ahí".

Fuente: Infobae
26/07/2022 14:11

Alberto Fernández volvió a embestir contra el campo: "Algunos especulan con una devaluación para vender lo que tienen que vender"

El Presidente encabezó un acto en el complejo hotelero de Chapadmalal. La semana pasada ya había cuestionado a los productores rurales por "especular" con el precio del dólar y no liquidar los granos "pese a que el país lo necesita"

Fuente: Clarín
26/07/2022 13:21

Alberto Fernández: "Algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tienen que vender"

El Presidente encabezó la reinauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal.

Fuente: Perfil
25/07/2022 17:36

Mark Zuckerberg vende su casa en San Francisco por récord de US$ 31 millones

El director ejecutivo de Meta Platforms pagó alrededor de US$10 millones por la casa en noviembre de 2012. Está ubicada en el vecindario de Liberty Hill, cerca de Dolores Park. Leer más

Fuente: Clarín
25/07/2022 16:03

Tom Hanks vende su Fiat 128, un clásico que supo fabricarse en Argentina

El actor vende un modelo de 1975 de su colección para fines benéficos.

Fuente: Perfil
25/07/2022 15:36

Dolar blue hoy: bajó $8 y se vende a $330 en el mercado paralelo

En lo que va de julio, el blue acumula una suba de $92 (un aumento del 38,7%) por lejos su mayor avance mensual en el año. Leer más

Fuente: La Nación
25/07/2022 15:18

Detienen a un padre en Mozambique por intentar vender a sus hijos albinos

Un padre fue detenido en el noroeste de Mozambique por intentar vender a sus tres hijos albinos, cuyos cuerpos serían usados en prácticas de brujería, antes de llevar a cabo la transacción, anunció el lunes la policía.La policía de la región de Tete detuvo al padre y al tío de los tres menores el fin de semana pasado, tras una denuncia anónima.Los tres menores iban a ser vendidos en Malawi por una cantidad cercana a los 39.000 dólares, explicó en una rueda de prensa el vocero local de la policía, Feliciano da Câmara.Alertados por una llamada anónima, "nos pusimos a investigar y fue posible salvar a los tres menores, con edades que van de los 9 a los 16 años, y que estaban cautivos", añadió esta fuente.La fuente afirma que tanto el padre como el tío desmienten su implicación en una trama de tráfico de personas.En el sur de África, los albinos sufren discriminación y ataques. Y se usan partes de su cuerpo en rituales de brujería para conseguir salud y éxito.El albinismo es una enfermedad genética caracterizada por una ausencia total o parcial de pigmentos en la piel, el pelo y los ojos.str-ger/cl/grp/eg

Fuente: Infobae
25/07/2022 13:20

Cuántos dólares recibe un productor en Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Estados Unidos por cada tonelada de soja que vende

Por las retenciones y las reglamentaciones cambiarias, los empresarios agropecuarios locales tienen los menores ingresos de la región

Fuente: La Nación
25/07/2022 09:18

Telefónica vende el 45% de su red de fibra rural en España a Crédit Agricole y Vauban

El grupo Telefónica venderá el 45% de su participación en Bluevia Fibra, una nueva sociedad para desplegar y comercializar la red de fibra óptica en zonas rurales de España, por 1.021 millones de euros a un consorcio formado por Crédit Agricole Assurances y Vauban Infrastructure Partners."El consorcio formado por Vauban/CAA adquirirá de Telefónica España un 45% de Bluevia por un importe de 1.021 millones de euros en efectivo [casi 1.050 millones de dólares, ndlr], valorando el 100% de Bluevia en 2.500 millones de euros", informó la compañía en un comunicado enviado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid.Por este acuerdo, Bluevia comprará a Telefónica España 3,5 millones de unidades inmobiliarias ya pasadas, que representan un 13% de la red de fibra óptica hasta el hogar que posee la compañía en todo el país. Telefónica mantendrá la propiedad del resto de la red, según detalla el comunicado.Se espera que Bluevia despliegue, de su lado, 1,5 millones adicionales en los próximos dos años, lo que elevaría su alcance a cinco millones de hogares con fibra disponible en zonas rurales españolas, con poco solape de otras redes de operadores.Bluevia será, por tanto, un operador mayorista neutro que tendrá a Telefónica España como cliente principal.El gigante español de las telecomunicaciones, a través de sus filiales Telefónica España y Telefónica Infra, poseerá un 55% del capital de la sociedad conjunta, mientras que Vauban y Crédit Agricole tendrán el 45% restante.Telefónica, que pretende desconectar su red de cobre minorista en España en 2024, afirma que esta transacción se enmarca dentro de la estrategia del grupo que incluye, entre otros objetivos, una "política activa de gestión de cartera de sus negocios y activos".Para completarse, la operación debe obtener las autorizaciones regulatorias correspondientes.Rs/zm

Fuente: La Nación
22/07/2022 12:36

Alstom vende planta en Francia a española CAF

El sitio Alstom de trenes regionales en Reichshoffen (Bajo Rin) pasará a manos del español CAF el 1 de agosto, se supo el viernes de fuentes concordantes, última etapa de la reorganización del constructor ferroviario impuesta por Bruselas tras la adquisición de Bombardier Transport."Estamos contentos aunque lamentamos salir del grupo Alstom", reaccionó ante la AFP Daniel Dreger, portavoz del intersindical CGT-FO-CGC."La finalización de la operación tendrá lugar el 31 de julio y CAF comenzará a operar el 1 de agosto", confirmó por su parte un portavoz del sitio de Reichshoffen.La fecha de realización de esta cesión, anunciada en noviembre por un importe no revelado, fue dada a conocer el miércoles a los 760 asalariados del sitio antes de una pausa estival de tres semanas.La venta de la planta de Reichshoffen a CAF, preferida en lugar del grupo checo Skoda Transportation, formaba parte de los compromisos asumidos por Alstom ante la Comisión Europea para obtener la luz verde a la adquisición de Bombardier Transport, finalizada en enero de 2021."El grupo CAF se comprometió a no despedir empleados en los próximos años. La lista de encargos está completa hasta 2025 gracias a Alstom, con posibilidades también en 2026-2027", precisó Dreger.No obstante, unos 60 trabajadores serán reasignados a la planta de Haguenau (Bajo Rin) de la empresa NTL Translohr, filial de Alstom, especializada en tranvías sobre neumáticos, indicó.ari-maj/bdx/bt/mab/eg

Fuente: La Nación
22/07/2022 10:36

Barcelona vende 2do paquete de derechos de TV

BARCELONA, España (AP) â?? El endeudado club español Barcelona ha vendido un segundo paquete de sus derechos de televisión a una firma de inversiones de Estados Unidos por una suma no revelada.Barcelona dijo el viernes que vendió un 15% adicional de sus ingresos por los derechos de televisación de sus partidos en la Liga española durante 25 años a Sixth Street. Eso le da a la firma de inversiones el 25% en total de los derechos de televisación de los partidos del club en La Liga. Barcelona y Sixth Street llegaron a un acuerdo inicial el mes pasado.Barcelona reveló que el primer acuerdo inicial por el 10% de sus derechos de TV le daría 207,5 millones de euros (210 millones de dólares), pero no dio a conocer la suma que pagará Sixth Street por el siguiente 15%.Antes de la primera transacción, Barcelona contrató a Robert Lewandowski del Bayern Munich y a Raphinha del Leeds, transferencias que suman unos 110 millones de euros (111 millones de dólares).En junio, los socios del club aprobaron la venta del 25% de sus derechos de televisación de los partidos de La Liga por un total estimado de 450 millones de euros (457 millones de dólares).El Barça presidido por Joan Laporta dijo el mes pasado que busca un comprador para el 49% de la empresa que opera el club para negociar sus derechos de licencia y comercialización. Espera obtener entre 200 y 300 millones de euros (203 a 304 millones de dólares) en esa tercera transacción en potencia.Laporta ha dicho que las medidas drásticas son necesarias para "generar ganancias y tener un patrimonio positivo". La deuda del Barça aumentó a 1.300 millones de euros (1.370 millones de dólares), hecho atribuido a los enormes salarios y trasferencias pagados por el predecesor de Laporta, Josep Bartomeu.

Fuente: Infobae
22/07/2022 01:21

En el Banco Central no pierden las esperanzas: apuntan a casi USD 18.000 millones de soja sin vender

En medio de la fuerte escalada del dólar, aseguran que está intacta la posibilidad de acumular reservas y cumplir con el FMI. El es próximo seguirá la fuerte importación de energía, por lo que el alivió recién se espera para septiembre

Fuente: Infobae
22/07/2022 01:21

En el Banco Central no pierden las esperanzas: apuntan a casi USD 18.000 millones de soja sin vender

En medio de la fuerte escalada del dólar, aseguran que está intacta la posibilidad de acumular reservas y cumplir con el FMI. El es próximo seguirá la fuerte importación de energía, por lo que el alivió recién se espera para septiembre

Fuente: Clarín
21/07/2022 18:36

Elon Musk sorprende al vender casi todos los ahorros en bitcoin de Tesla

La compañía se desprendió del 75% de sus activos en la criptomoneda.

Fuente: Página 12
21/07/2022 18:11

Nuevo dólar turista: cuáles son las condiciones para que los extranjeros no residentes puedan vender divisas

El Banco Central dispuso de una serie de medidas, entre las que destaca una para los turistas no residentes, que podrán liquidar dólares en entidades financieras autorizadas.

Fuente: La Nación
21/07/2022 16:36

Lo que hay que saber: permitirán a los turistas vender dólares al tipo de cambio financiero; Alberto Fernández pidió a Uruguay frenar el acuerdo con China; Rodrigo De Paul podría perderse el Mundial; Joe Biden tiene coronavirus; el sobrino de Ricky Martin retiró la denuncia en contra del cantante

El Gobierno le permitirá a los turistas vender hasta 5000 dólares al tipo de cambio financiero: con esta medida la Casa Rosada busca formalizar el ingreso de divisas y evitar que se vuelquen en el mercado paralelo. Para acceder a ese dólar diferenciado, los viajeros deberán presentar la documentación que utilizan para ingresar al país. Alberto Fernández le pidió a Uruguay no buscar soluciones individuales: fue en el marco de la cumbre del Mercosur que tiene lugar en Paraguay. La decisión de Uruguay de acelerar su acuerdo con China fue rechazada por el gobierno argentino, pero el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, aseguró que seguirá adelante.Rodrigo De Paul podría perderse el Mundial: lo confirmó Claudio "Chiqui" Tapia, el presidente de la AFA. El mediocampista de la Selección podría tener prohibida la entrada al país sede del torneo debido al reglamento de la FIFA, que sanciona a los padres deudores de cuota alimentaria o en juicio. El jugador comenzó el trámite de divorcio con su exmujer y como no llegaron a un acuerdo están a la espera del juicio.La Casa Blanca informó que Joe Biden tiene coronavirus: el presidente de Estados Unidos, de 79 años, comenzó un tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid y permanecerá aislado, pero seguirá trabajando. El mandatario estadounidense tenía previsto recibir a Alberto Fernández el martes próximo en Washington, pero todavía no hay ninguna confirmación oficial sobre cambios en la fecha del encuentro.El sobrino de Ricky Martin retiró la denuncia en su contra: fue luego que el cantante declarara vía Zoom en el marco de la causa en la que el joven lo había acusado por abuso y acoso. Después de la declaración del artista, su sobrino retiró la demanda, la orden de restricción que había pedido fue anulada y el caso fue descartado por el juez.Qué es "Lo que hay que saber" y dónde lo podés escucharLo que hay que saber es un resumen de noticias que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.

Fuente: La Nación
21/07/2022 13:36

El Gobierno les permitirá a los turistas vender hasta US$5000 al tipo de cambio financiero

Luego de una reunión del gabinete económico encabezada por la ministra Silvina Batakis, el Gobierno anunció dos medidas: una de ellas referida a los dólares para los turistas extranjeros y otra para el pago de importaciones.El anuncio vinculado al mercado camibario dispone facilitar la liquidación de divisas de turistas extranjeros. La medida que adoptará el Banco Central permitirá la venta de moneda extranjera en entidades autorizadas a operar en el mercado de cambio con la presentación de la documentación identificatoria utilizada para el ingreso al país.Dólar Blue en un nuevo récordEl monto máximo permitido por este mecanismo será de US$5000. El tipo de cambio será el que surja de las operaciones en el mercado financiero. De esta manera, se busca que los viajeros que llegan al país canalicen su ingreso de divisas en el mercado formal a un tipo de cambio más conveniente, y desalentar las operaciones en el dólar blue.Según estimaciones del Gobierno, en lo que va de 2022 los turistas gastaron US$1400 millones, pero apenas un 16% de ese monto se cambió en el mercado formal.Sobre importaciones, el Ministerio de Economía difundió: "Se decidieron acciones tendientes a mejorar las condiciones de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de insumos para sectores estratégicos y así garantizar la continuidad de distintos procesos productivos. La medida que instrumentará el Banco Central permitirá el pago de insumos en tránsito, que fueron embarcados en origen, hasta el 27 de junio de 2022, y han arribado al país con SIMI vigentes hasta dicha fecha".El encuentro realizado en el Palacio de Hacienda contó con la participación del ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker; el titular de la Comisión Nacional de Valores, Sebastián Negri; y la jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Camila Cabral. La ministra Batakis estuvo acompañada en la reunión por la secretaria de Política Económica, Karina Angeletti; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; y el secretario Legal Administrativo, José Ballesteros.Noticia en desarrollo.

Fuente: Infobae
21/07/2022 13:24

Terminó la reunión del Gabinete económico: permitirán a turistas extranjeros vender hasta USD 5.000 a tipo de cambio financiero

El turismo receptivo podrá cambiar sus divisas a precio MEP, que supera los $325. La ministra de Economía Silvina Batakis y el resto de los funcionarios decidieron flexibilizar algunos pagos de importaciones

Fuente: Infobae
21/07/2022 12:25

En cuánto se vende el kilo de tortilla en las principales ciudades de México

Una persona que vive en una ciudad mexicana puede llegar a consumir hasta 56.7 kilogramos de tortilla al año

Fuente: Ámbito
21/07/2022 12:00

Jean-Michel Jarré vende su catálogo completo a la compañía BMG

Así lo anunciaron ambas partes a través de un comunicado de prensa

Fuente: La Nación
21/07/2022 11:36

Emprendedorismo. Cómo vender tu marca para conseguir inversores

En este primer módulo dedicado a las finanzas y los emprendimientos, Luciano Pizarro, Cofundador de Branding Agency brinda algunos consejos útiles para atraer inversores para tu emprendimiento. "Es clave aprender a vender no sólo el emprendimiento, también es importante que te puedas vender a vos mismo", asegura Pizarro y agrega: "Es súper importante que estés seguro del producto que estás generando. Esto es clave para que los inversores quieran participar de tu proyecto". Por último, hace hincapié en empezar a aceptar que las palabras tales como "ventas", "éxito" y "ambición" no siempre tienen connotaciones negativas.¿Querés saber más sobre finanzas e inversiones? Mirá, acá:Dónde encontrar inversoresCómo armar tu plan de negocios

Fuente: Ámbito
21/07/2022 10:51

Las criptomonedas vuelven al terreno bajista tras la decisión de Tesla de vender el 75% de sus Bitcoin

Elon Musk, director ejecutivo del fabricante de coches eléctricos, ha citado la preocupación por la "liquidez general" de su empresa como motivo de la venta. Tesla vendió 936 millones de dólares en bitcoins en el segundo trimestre, más de un año después de que la empresa comprara 1.500 millones de dólares de la criptomoneda en su pico de precios.

Fuente: La Nación
21/07/2022 07:18

ACS vende a Cubico dos parques eólicos de Uruguay de 102 MW

ACS ha completado la venta a Cubico Sustainable Investments de dos parques eólicos de 49 megavatios (MW) y 53 MW en los municipios de San José y Flores, en Uruguay, según ha informado la firma británica de renovables en un comunicado.Para Cubico, esta operación le permite convertirse en el mayor operador privado de activos renovables en este país latinoamericano, duplicando su actividad en el país a más de 200 MW. Asimismo, la compañía Sowitec ha adquirido una participación minoritaria en el parque de Flores."Cubico ha tenido presencia en Uruguay desde la formación de la empresa y estoy encantado de que, con esta adquisición, nos hayamos convertido en el mayor propietario privado de energías renovables del país. Espero que veamos un mayor crecimiento en nuestro negocio latinoamericano en el futuro próximo", ha señalado el consejero delegado de la compañía, David Swindin.La firma se encuentra actualmente en una búsqueda permanente para aumentar aún más su cartera en Uruguay a través de energía solar fotovoltaica y otras oportunidades de energía eólica terrestre, así como en desarrollos incipientes de hidrógeno.Cubico ha sido asesorado por White & Case Madrid, Posadas, Posadas & Vecino Montevideo y Estudio Rodrigo Lima (en el aspecto legal), así como por DNV (en el ámbito técnico), Willis (en seguros) y KPMG (contabilidad y tributación), para llevar a cabo esta operación.

Fuente: La Nación
21/07/2022 06:18

Tesla: la empresa de Elon Musk vende la mayoría de sus bitcoin

Tesla, que causó un torbellino el año pasado cuando reveló una gran inversión en bitcoin, ha vendido casi todas sus posesiones de la criptomoneda.El fabricante de automóviles eléctricos dijo que se ha deshecho del 75% de sus bitcoin, que tenían un valor de unos US$2000 millones a finales de 2021.Se retira así de la criptomoneda en un momento en que su valor se ha desplomado, con una caída de más del 50% este año.Tesla dijo que compró divisas tradicionales con los US$936 millones que obtuvo de la venta de bitcoin.El cofundador y director de Tesla, Elon Musk, ha sido un firme defensor de las criptomonedasEl jefe de Tesla, Elon Musk, ha estado entre los defensores de más alto perfil de la criptomoneda, y sus pronunciamientos en redes sociales a menudo han dado pie a una frenética actividad bursátil.La inversión de Tesla de US$1500 millones en bitcoin, dada a conocer en febrero de 2021. propició una fuerte subida en la demanda de la moneda.El precio de la volátil criptomoneda se disparó el año pasado hasta casi US$70.000 en noviembre antes de desplomarse.Un bitcoin se cambia ahora por menos de US$25.000.Tesla anunció la venta de sus criptomonedas como parte de su habitual actualización trimestral. Dijo que el bitcoin es uno de los factores que dañaron su rendimiento en los últimos tres meses.El año pasado, Tesla dejó de aceptar bitcoin como moneda de pago por sus autos y alegó tener preocupación por el impacto climático de la minería de criptomonedas, que requiere mucha energía.Bitcoin acumula una caída del 50% en lo que va de año (Getty Images/)En aquel momento, no obstante, Musk dijo en redes sociales que la empresa no vendería los bitcoin que poseía.Otra promesa de Musk rotaAnálisis de James Clayton, corresponsal de Tecnología en NorteaméricaEl año pasado, Elon Musk acudió a Twitter para explicar la posición de Tesla sobre el bitcoin."Tesla no venderá ningún bitcoin". Suena bastante enfático.Sin embargo, las declaraciones del hombre más rico del mundo deben tomarse más que con pinzas.Ahora sabemos que un año después de ese tuit, Tesla vendió la mayoría de sus bitcoin.¿Ven un patrón acá?Ya sean promesas de tecnología de autos sin conductor o anuncios de compra de empresas de redes sociales, los pronunciamientos de Musk no siempre se concretan.No parece haber dañado su carrera profesional, hasta ahora.Pero esto es otro recordatorio de que sus palabras, que pueden mover mercados, no están escritas sobre piedra.La decisión es una mala noticia más para el bitcoin y las criptomonedas en general. Musk es un defensor de ellas y ayudó a impulsar el bitcoin y el dogecoin.Musk dijo que esto no es un posicionamiento sobre el bitcoin, sino una cuestión de necesidad de efectivo.Sin embargo, también calificó las criptomonedas como "un actor secundario de una actuación secundaria". No es precisamente un respaldo atronador.El miércoles, Tesla reportó unas ganancias más altas de lo esperado para los meses de abril, mayo y junio.La compañía tuvo un beneficio ajustado de US$2,27 por acción en el trimestre, batiendo estimaciones de los analistas.

Fuente: Perfil
21/07/2022 02:00

Mariano Rosales: de vender zapatillas a ser un exitoso filántropo influencer y gurú de las inversiones digitales

Su negocio explotó con la digitalización que aceleró la pandemia. Alienta a los jóvenes que se quieren ir del país a buscar oportunidades en la Argentina y pide no confiar en las estafas que garantizan ganancias altas en poco tiempo. Leer más

Fuente: Perfil
21/07/2022 01:00

Una maestra que vende contenido erótico se presentó a Gran Hermano: exigen que renuncie

Una profesora de Campana se postuló al casting del reality y ocasionó la bronca de un grupo de padres tras admitir que vende contenido erótico, mientras se encuentra "de licencia" en la institución educativa. Leer más

Fuente: La Nación
20/07/2022 22:18

Parrilla argentina: a cuánto se vende el terreno donde estaba Las Nazarenas, uno de los restaurantes más icónicos del microcentro

Entre el aluvión de comercios que cerraron sus puertas durante la pandemia, uno de los cierres que más impactó en el corazón de los porteños fue el fin del restaurante Las Nazarenas. Conocido por su sabrosa parrilla criolla, el local reunió familias, empresarios y extranjeros durante las cuatro décadas que estuvo abierto al paladar del público en peno microcentro. Terminaba el primer trimestre del 2021 cuando el local del Bajo sucumbió ante los efectos de la crisis sanitaria y dio el aviso de cierre en sus redes sociales. "Fueron 40 años hermosos, de un sueño que comenzó Don Luis Barberia y que se extendió por tres generaciones. Esta nueva realidad que afrontamos, fue muy difícil para todos y nos cuesta mucho tomar esta decisión, pero sabemos que es lo mejor para nuestra familia", publicaron en Instagram. El lugar que alguna vez vio pasar a 400 comensales por día perdió su condimento y vitalidad, y se convirtió en un lugar opaco, con sus ventanas y puertas tapadas con una pared de ladrillos por motivos de seguridad, según aclaró en el pasado uno de los socios del local.Los dueños decidieron tapiar las entradas cuando pusieron el local en venta el año pasadoPero el brillo de la joya no perece y ahora es un nuevo atractivo para los desarrolladores, que encuentran allí un terreno que se desbloquea en una zona con escasa oferta de lotes. Los dueños le pusieron un precio a la tierra y el número final es de US$3,5 millones. Las dimensiones del terreno es uno de los fuertes de esta oferta, ya que se presta para llevar a cabo cualquier tipo de emprendimiento. El lote de 360 metros cuadrados tiene capacidad para construir un edificio de 14 pisos y 4000 metros totales con una incidencia de U$S 875, otro aspecto atractivo para los inversores interesados. En caso de realizar un edificio, podrían pagar el 70% del terreno y canjear el 30% restante por oficinas o viviendas. La modalidad de pago sería la mitad en efectivo y el restante 50% a dos años con hipoteca en dólares.Seguí toda la información del mercado inmobiliario en LN PropiedadesEl edificio actual consta de 1112 m² de superficie cubierta distribuidos en tres plantas de 360 m² cada una, entre subsuelo, planta baja y primer piso. El mismo tiene 14,35 metros de frente y 25,09 metros de fondo. De momento, el local también está publicado en alquiler a US$10.000, según figura en la página de Ana Simeone, la inmobiliaria que lo comercializa.Las Nazarenas se fundó en el año 1981 y cerró sus puertas 40 años después (Instagram: @LasNazarenas/)Los inversores ven la oferta tentadora dada la gran relevancia turística, a tal punto que en 1997 catalogaron al local como de interés turístico nacional. Su ubicación es de sus características más favorecedoras. Radicado en Reconquista al 1132, el lote queda a pocos pasos de la Plaza General San Martín, está frente al Hotel Sheraton, a metros de la estación de trenes de Retiro, a una cuadra del Edificio Kavanagh, circundado de cafeterías y rodeado de oficinas de grandes empresas multinacionales en Catalinas.Las consultas que llegan por el terreno son de perfiles de lo más variados. "Hay gente interesada para construir un templo, un laboratorio, un desarrollista de oficinas, una clínica de cirugía plástica, una clínica veterinaria y unos cuantos para restaurar y recuperar el restaurante", enlista Ana Simeone, titular de la inmobiliaria que comercializa la propiedad. Sin embargo, señala que por ahora no hay ofertas firmes "debido a la inestabilidad política y económica", concluye.

Fuente: La Nación
20/07/2022 21:18

Casa rodante: cómo es el increíble diseño interior de esta mini vivienda con ruedas y a cuánto se vende

Precio, diseño y movilidad se han convertido en las tres características más buscadas en las tiny houses, las viviendas furor en todo el mundo. Si bien en la Argentina todavía hay mucho camino por recorrer, ya son varios los emprendedores y estudios de arquitectura que comenzaron a incursionar en este pujante mercado.Mientras tanto, en Europa y Estados Unidos este estilo de casas prefabricadas ya está instalado y la competencia pasa ahora por sus diseños y facilidades en el armado. Además, las que tienen posibilidad de transportarse tienen un plus en épocas donde cada vez más se migra a una vida nómade de la mano de los trabajos a distancia.Seguí toda la información del mercado inmobiliario en LN PropiedadesEs el caso de este modelo que salió a la venta por US$69.900. Esta mini casa es una versión más top de las casas rodantes tradicionales. Funciona como una especie de tráiler con ruedas que puede transportarse fácilmente.El espacio es reducido pero quienes la diseñaron se dieron el gusto de agregarle chimenea. (Tru Form Tiny/)De la mano de nuevos diseños también crecen las alternativas que ofrecen las compañías dedicadas a la fabricación de este tipo de viviendas. Este modelo creado por la firma estadounidense Tru Form Tiny, tiene un costo un poco más elevado que otras opciones del mercado, pero ya ha ganado muchos adeptos.¿Cuál es el diferencial con respecto a otras casas prefabricadas? Según sus creadores, ofrece una experiencia personalizada y está hecha completamente a medida. El diseño de esta diminuta vivienda se basó en los intereses de un cliente del estudio, con un propósito claro: disponer de una casa para invitados en el jardín. Los futuros dueños participaron activamente en el proyecto para tratar de personalizar al máximo la unidad y, junto con la diseñadora del equipo, realizaron un modelo 3D de la construcción, aplicando todo tipo de detalles, desde el diseño de la cocina, hasta la colocación de las puertas o la forma de optimizar todo lo posible el espacio colocando las escaleras.Combinaron un estilo moderno con una estética más tradicional como una casa rural del interior. El dormitorio en la planta alta con cama para dos personas (Tru Form Tiny/)¿Cómo es por dentro? Cuenta con algo más de 5,4 metros de largo, y 3,35 metros de ancho, con una puerta plegable, un armario de dos pisos, un pequeño tocador, una cocina que permite agregar o quitar ciertas opciones. Además, los clientes pueden elegir colocar una ducha o una bañera de más de 1,2 metros, así como un altillo donde se encuentra el dormitorio, y que ofrece la posibilidad de contar con una escalera de gran tamaño para tener mucho espacio de guardado.En el baño se puede elegir colocar ducha o bañera (Tru Form Tiny/)A todo ello se suman una serie de mejoras que incluyen la colocación de un toldo exterior, distintas posibilidades de combinar la iluminación o la elección de azulejos, para dar un aire distinto a esta diminuta vivienda.En cuanto a la personalización del espacio, las posibilidades son prácticamente infinitas. Incluso está la chance de ampliar el tamaño de la casa, con la opción de contar con 6,7 metros de largo, y están trabajando en un nuevo modelo que superará los 11 metros.Una escalera muy simple comunica el living y la cocina con el dormitorio de arriba (Tru Form Tiny/)El tiempo de construcción y entrega es una de las cuestiones más valoradas de este tipo de viviendas: tardan entre los cuatro y los siete meses en estar listas.Capaz de estacionarla en cualquier lado (Tru Form Tiny/)Barrio por barrio, el precio del metro cuadrado y la rentabilidad de un alquiler

Fuente: La Nación
20/07/2022 16:18

Detenidos en Bélgica pasadores afganos que explotaban a migrantes para vender droga

Cinco afganos de entre 22 y 29 años fueron arrestados en Bélgica, sospechosos de haber explotado a migrantes de su país y paquistaníes, a quienes habrían exigido que traficaran con estupefacientes para pagar los gastos de su viaje, anunció el miércoles la fiscalía de Amberes (norte).En el marco de una investigación abierta a fines de 2021, una operación de la policía dio el martes con la rama belga de una red de pasadores afganos que trasladaba migrantes irregulares a Europa, por vía terrestre o marítima, según un comunicado de la fiscalía.Una vez en territorio belga, los migrantes afganos y paquistaníes se veían obligados a saldar las deudas vinculadas al viaje realizando "actividades ilegales, incluyendo la reventa de drogas", indicó la fuente.No se precisó el supuesto número de víctimas.Según los primeros elementos de la investigación, los cabecillas utilizaban la aplicación TikTok para comunicarse. La policía interceptó mensajes intercambiados en esa red social, con lo que pudo identificar y localizar a los sospechosos.Seis hombres fueron arrestados. Uno de ellos fue puesto en libertad tras su comparecencia ante el juez, pero los otros cinco fueron inculpados y encarcelados.mad/jug/cm/jvb/mar

Fuente: Clarín
20/07/2022 15:35

Instagram ahora permite comprar y vender en el chat: cómo hacerlo

La novedad que incluye el pago y el seguimiento del pedido.

Fuente: La Nación
19/07/2022 20:18

Buenos Aires: cómo es y dónde queda la mansión más cara de la ciudad, que se vende a US$10 millones

Llegó a estar publicada en US$17 millones y hoy el precio de venta que figura en ZonaProp descendió a US$10 millones. Se trata de la emblemática Casa Basavilbaso, conocida como Mansión Estrugamou.Con una entrada similar a la de los patios palaciegos, con un camino que se usaba para estacionar carruajes, esta casona situada en Basavilbaso 1251, en el entorno de la plaza San Martín, en Retiro, ocupa desde 1905 una superficie total de 2805 metros cuadrados, de los cuales 1590 son cubiertos, en uno de los terrenos más caros de la ciudad.Seguí toda la información del mercado inmobiliario en LN PropiedadesEstá situada en Basavilbaso 1251, en el entorno de la plaza San Martín, en Retiro, (Inmobiliaria Martin Pinus/)Además de sus 12 ambientes y 10 cocheras, tiene una enigmática historia: nadie sabe quién la diseñó, cuenta con más de 14 herederos y está en venta hace varios años por varias inmobiliarias. ¿Otro de sus misterios? Se dice que un pequeño túnel la conecta con el palacio Estrugamou de Arroyo y Esmeralda, situado a pocos metros de distancia.La mansión tiene 12 ambientes y 10 cocheras (Inmobiliaria Martin Pinus/)Aunque se trata de una joya arquitectónica con un número de posibles compradores muy reducido, la mansión ha recibido ofertas en los últimos años. "Se trata de una propiedad premium que por supuesto no es para un público muy amplio, pero hemos recibido consultas y ofertas. En su momento cuando estaba publicada en US$12 millones habían ofertado US$9 millones pero sus propietarios no aceptaron; son muchos herederos que tienen que ponerse de acuerdo. También hace algunos años estuvo a punto de comprarla un empresario para instalar sus oficinas, pero se frustró la venta", cuenta Martin Pinus, el director de Pinus Inmobiliaria, una de las entidades que comercializa el inmueble.Con un estilo Art Noveau, sus grandes molduras, ventanales y techos de hasta 6 metros de altura (Inmobiliaria Martin Pinus/)Una de las ventajas para quien la compre es que, por la enorme superficie descubierta que rodea la mansión, puede desarrollarse una importante cantidad de metros cuadrados cubiertos más.Fue renovada en la década del cuarenta. (Inmobiliaria Martin Pinus/)Encargada en 1905 por Alejandro Estrugamou, un terrateniente hijo de vascos franceses que fue promotor de la fundación de Venado Tuerto, fue renovada en la década del cuarenta.En 1915 la emblemática propiedad fue abierta al público como sede de Casa FOA, la exposición de decoración y arquitectura que promueve la cultura del diseño argentino, y también en 2017, para la presentación de ART Basel en Buenos Aires. Por otra parte, fue el lugar elegido por familiares de los propietarios para celebrar fiestas y bodas. Como el casamiento de la modelo top Dafne Cejas y el fotógrafo Andrés Cigorraga Castex en 2019, que se festejó en la imponente casona con 380 invitados.Uno de los salones para encuentros sociales con chimenea (Inmobiliaria Martin Pinus/)Los pisos de roble traídos de Eslovenia, los mármoles y la boiserie fueron reacondicionados por artistas, arquitectos, paisajistas y diseñadores. (Inmobiliaria Martin Pinus/)¿Cuáles son los posibles usos? La casona pertenece al área de protección histórica de las inmediaciones de plaza San Martín, sancionada en 2014 por la Legislatura de la Ciudad. Puede funcionar como sede de embajadas, consulados o para el desarrollo de un hotel de categoría del estilo del Palacio Duhau. También como residencia particular o institucional para una empresa de primera línea y hasta como galería de arte.Por otra parte, muchas veces, se alquila para diferentes eventos. "La mostramos mucho para producciones de moda, series y películas", cuenta Pinus.El primer piso que permite recorrer diferentes habitaciones y balconea con la planta baja (Inmobiliaria Martin Pinus/)Cómo es por dentroCon un estilo Art Noveau, sus grandes molduras, ventanales y techos de hasta seis metros de altura, son algunas características más distinguidas de la propiedad. Los pisos de roble traídos de Eslovenia, los mármoles y la boiserie fueron reacondicionados por artistas, arquitectos, paisajistas y diseñadores.Las características del diseño acompañan las costumbres de la época en la que fue construida. Los salones de uso social -comedor, sala de billar y de música- están en la planta baja, sin baños cercanos a estos espacios.Las características del diseño acompañan las costumbres de la época en la que fue construida. (Inmobiliaria Martin Pinus/)¿Cómo están distribuidos los ambientes en los dos pisos? La planta baja tiene un hall y un toilette de recepción. Además, los espacios se completan con un escritorio, un hall central de doble altura, un comedor, una sala de estar con chimenea, una biblioteca, una sala de música, un salón de billar, dos habitaciones, una amplia cocina, un comedor diario, un lavadero y áreas de servicio. Conserva su ascensor.El área de servicio cuenta con una gran cocina, office, comedor diario, lavadero, varias dependencias de servicio, todo mirando a un patio interno que da luz a la casa.Los amplios baños reciclados y con balcón (Inmobiliaria Martin Pinus/)Otro de los baños totalmente modernizados (Inmobiliaria Martin Pinus/)En cuanto a la planta alta, hay 8 dormitorios, un hall distribuidor, un escritorio, cuatro baños completos y balcones. (Inmobiliaria Martin Pinus/)En cuanto a la planta alta, hay ocho dormitorios, un hall distribuidor, un escritorio, cuatro baños completos y balcones.Los exteriores son tan espectaculares como el interior. Con un patio de carruajes en la entrada lateral, que puede utilizarse como estacionamiento para más de 10 autos, hay un jardín con una importante escultura tipo fuente de origen francés de principios de Siglo XX.La habitaciones de los cuartos de la planta alta cuentan con imponentes balcones propios. (Inmobiliaria Martin Pinus/)También posee dos terrazas transitables en la planta alta y un patio jardín en la planta baja. En la azotea hay un amplio lavadero cubierto. Para aprovechar el lugar si se busca una modernización del espacio, en esta terraza existe la posibilidad de desarrollar un solárium.El entorno verde del barrio es imponente (Inmobiliaria Martin Pinus/)Conocé cuál es el valor de venta de una propiedad

Fuente: La Nación
19/07/2022 19:18

Carrefour vende su filial en Taiwán a Uni-President

La cadena francesa de hipermercados y supermercados Carrefour ha acordado la venta de su filial en Taiwán a la empresa local Uni-President por una cifra no desvelada, según ha indicado este martes en un comunicado.Carrefour entró en Taiwán en 1987 a través de una 'joint-venture' con Uni-President, de la cual la empresa francesa era dueña del 60 por ciento. Esa participación es la que ha acordado vender.La filial taiwanesa se ha vendido con un valor de empresa de 2.000 millones de euros. En 2021, la filia facturó 2.500 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 243 millones de euros.Uni-President seguirá usando la marca 'Carrefour' pese a esta transacción. Carrefour dispone en el país asiático de 15.000 empleados, con 350 tiendas y 129 centros comerciales.

Fuente: Infobae
19/07/2022 18:48

Jornada financiera: el dólar libre llegó a un nuevo récord y el BCRA tuvo que vender USD 120 millones en el mercado

El dólar libre tocó un máximo de $302 y cerró operado a $301, con alza de 10 pesos o 3,4% en el día. El "contado con liqui" también anotó un máximo de $311. El S&P Merval ganó 1,7% y los bonos en dólares rebotaron 2%

Fuente: Infobae
19/07/2022 16:19

El BCRA tuvo que vender otros USD 120 millones y acumula un saldo negativo de casi USD 900 millones en julio

La entidad aportó el 67% del volumen operado en el segmento de contado, donde las importaciones de energía demandaron otros USD 100 millones

Fuente: La Nación
18/07/2022 18:18

El BCRA debió vender otros US$130 millones y lleva unos US$775 millones liquidados en lo que va del mes

El Banco Central (BCRA) inició la semana debiendo desprenderse de unos US$130 millones de sus menguantes reservas, con lo que no sólo liquidó en la rueda del día todos los dólares que dificultosamente había logrado recomprar la semana anterior sino que debió aportar unos US$40 millones más para atender los pedidos de compra que superaron los filtros oficiales.De este modo ya sacrificó en intervenciones sobre el mercado unos US$775 millones en lo que va de julio pese a haber incrementado desde hace un mes las restricciones de acceso al mercado oficial para importadores y recortado nuevos canales de demanda minorista (al prohibir ventas financiadas en free shops, por caso) e ir elevando a la vez la velocidad de depreciación del peso para tratar de estimular la oferta de divisas.Cierre dólar mayorista $ 128,91BCRA hoy abajo u$s 130 M pic.twitter.com/j3fYgZKgqaâ?? Leonardo Svirsky (@svirskyleo) July 18, 2022Esto quiere decir, ni más ni menos, que ya dilapidó el 83% de las divisas adquiridas con forceps en la última semana de junio, cuando cerró el mercado a los importadores y pidió ayuda a los bancos oficiales para cumplir la meta trimestral de acumulación de reservas contemplada en el acuerdo con el FMI.Ese objetivo lo cumplió pero, como queda a la vista, sin lograr cambiar la dinámica del mercado, lo que hace que el drenaje de reservas no se frene.Desde la entidad que conduce Miguel Pesce insisten en señalar a las importaciones de energía como principal fuente del desbalance que sigue mostrando la plaza cambiaria oficial, aunque las medidas antes mencionadas precisamente se fundamentaron en un intento por equilibrarlo, para que el BCRA deje de perder reservas.El BCRA terminó su participación de hoy con ventas por unos US$ 130 millones para atender la demanda en el mercadoâ?? Gustavo P Quintana (@guspaqui) July 18, 2022"Los pagos con ese destino superaron hoy los US$200 millones, lo que obligó a la asistencia del BCRA al mercado", sostienen.La explicación desde los números parece darla tanto una demanda sostenida de pagos cash con este propósito como un progresivo y sostenido recorte en la oferta de divisas, aunque la tesis de Pesce es que estas liquidaciones, antes concentradas en un trimestre, se estaban alargando en el tiempo.Por lo pronto, los datos parecen mostrar que se inició la etapa en que comienza "frenarse la oferta de divisas", como observa el analista y consultor financiero Gustavo Ber, algo que, de ser así, respondería al patrón de conducta histórico.Cosecha de sojaSu apreciación tiene anclaje en los datos. "Contabilizando junio y la primera semana de julio, las ventas de soja cayeron 32% con respecto al mes previo", hizo notar coincidentemente hoy un informe de Criteria. Y aunque se presume que aún restan venderse 23,3 millones de toneladas de la última cosecha, lo cierto es que "los agricultores no encuentran incentivos para desprenderse de su refugio de valor".Esta realidad hizo correr hoy una versión: que el BCRA estaría analizando mecanismos que impulsen las liquidaciones del agro, algo que fue relativizado tras una consulta de LA NACION al respecto. "Siempre se conversa con Agricultura, pero no hay nada nuevo por ahora", señalaron.La venta del día muestra que el BCRA debió aportar a plaza más de la mitad de los módicos US$251 millones transados en la rueda (24% menos que en la primera rueda de la semana anterior) aunque convalidó un alza de $0,76 centavos en el precio del dólar mayorista que cerró a $128,71/128,91 por unidad para la compra y venta, respectivamente, lo que supone el aumento más elevado para un lunes en casi un mes.

Fuente: La Nación
18/07/2022 13:18

La fórmula del creador de Nordelta para vender, en dos meses, más de diez departamentos en donde el metro cuadrado cuesta US$5500

Mientras el mercado inmobiliario continúa registrando los máximos históricos de cantidad de propiedades en venta y en simultáneo evidencia un bajo monto de escrituras firmadas en la compraventa de inmuebles, un nuevo jugador toma protagonismo en el nicho de viviendas de lujo. Se trata de las empresas multinacionales, que se reafirman como un comprador en los proyectos más exclusivos de la Ciudad de Buenos Aires, como Oceana Puerto Madero, el emprendimiento inmobiliario que Eduardo Costantini lanzó en ese barrio porteño.Oceana Puerto Madero, el nuevo proyecto de Eduardo Costantini en la Ciudad de Buenos AiresLa edificación de US$120 millones de inversión está ubicada en la tierra que el empresario le compró a Alan Faena en 2016. Consta de dos torres de ocho pisos, ambas intervenidas con obras artísticas, que están conectadas por una gran plaza de 7200 m² intervenida por artistas argentinos y latinoamericanos.En el momento de su lanzamiento en mayo pasado, la nueva apuesta del creador de Nordelta en la Ciudad ya contaba con casi el 60% de las unidades de entre 82 m² y 650 m² vendidas. Hoy confirman desde Consultatio Real Estate que ya se cerró el 70% de las operaciones y en los últimos dos meses se vendieron más de 10 unidades, en un contexto en el que no se vende casi nada. ¿Quiénes compran? Los compradores no solo son personas con finalidad de inversión o vivienda, sino también empresas multinacionales de las que no quieren revelar sus nombres.El proyecto requirió de una inversión de US$120 millones¿Cuál es su receta para vender cuando nadie compra? "Solvencia, calidad de proyecto, honestidad: esas son las tres condiciones necesarias. Lograr que la gente venga a la obra y se sorprenda. Por ejemplo, nosotros no teníamos obligación de poner una obra de arte en este lobby, podíamos colgar una lamparita. En este lugar, los compradores vienen y se encuentran con el inodoro alemán, los artefactos de cocina son de otro planeta, las aberturas también. Uno recorre un departamento y se pregunta: "¿Dónde estoy? ¿En la Argentina, en Estados Unidos, en Alemania?", había comentado Costantini a LA NACION en el lanzamiento de Oceana.Costantini opina que el proyecto va a captar a las familias propietarias de Puerto Madero (Santiago Cichero/AFV/)Quiénes invierten en el proyectoSegún un informe de Zonaprop, el metro cuadrado en Puerto Madero se posiciona como el más caro de la Ciudad con un promedio de venta de US$5778 y se calcula que se tardan 20 años en recuperar la inversión.¿Por qué las empresas del mundo invertirían en un mercado en crisis, en el que las rentas anuales en el barrio no superan el 5%? "Las empresas multinacionales compran unidades para ofrecerles una vivienda a sus altos directivos expatriados o como alternativa a sus negocios principales", explicó Diego Schwengber, director comercial de Consultatio. Si bien las razones por las que invierten en el proyecto no se pueden generalizar, el ejecutivo opinó el motivo por el que creen que las compañías se inclinan por Oceana "En general creemos que nuestros proyectos representan una opción segura y con buen potencial de apreciación gracias a la calidad diferencial del producto final. En este sentido, hay empresas que están eligiendo el proyecto como una opción de aplicación de sus excedentes, en general de pesos, porque ofrece resguardo de valor y una experiencia de calidad para sus usuarios", señaló, aunque aclaró que pagan tanto en pesos como en dólares.El metro cuadrado en el proyecto se vende a partir de los US$5500/m² y "las empresas buscan comprar con una buena relación precio-producto, considerando ubicación y la tipología", describió Schwengber.Respecto al resto de los perfiles que eligieron adquirir unidades allí, el Director Comercial de la empresa detalló que "incluye tanto inversores como usuarios finales. Las unidades más chicas son las elegidas por parejas jóvenes y matrimonios solos con hijos grandes que dejan sus casas para mudarse a un complejo con todas las comodidades y cerca de todo, pero con menos m². También hay inversores del interior y exterior que quieren tener un segundo hogar en Buenos Aires, o tienen hijos estudiando en la ciudad y lo eligen como lugar para quedarse cuando los visitan".Como había adelantado a LA NACION, Costantini también se refirió al potencial que atrae a los inversores: "Este es un proyecto diferencial que va a captar a las familias propietarias de Puerto Madero; es decir, que ya viven en la zona y buscan hacer un diferencial, además de las que vengan de afuera, de otros barrios. No hay un emprendimiento de este nivel en el país. Las terminaciones son iguales e incluso mejores que las de Oceana en Bal Harbour, en donde el metro cuadrado promedia los US$25.000â?³.Eduardo Costantini confesó que Oceana "tiene mejores terminaciones que el de Bal Harbour en donde el metro cuadrado vale US$25.000" (Santiago Cichero/AFV/)Otro de los atractivos del proyecto puede ser la "baja densidad con pocos metros cuadrados en relación al espacio que ocupa", explicó Costantini, y agregó más detalles sobre el diferencial del emprendimiento: "Los departamentos son todos importados. No hay producto similar en el mercado local. En el Oceana de Bal Harbour el metro cuadrado vale US$25.000 mientras que acá se vende a US$5500â?³.Frente a este panorama, el empresario considera que hizo un buen negocio con la construcción del proyecto. "Logramos recuperar el cash flow y nos resta recuperar parte de la inversión del terreno. Es decir, pudimos construir todo el edificio y nos sobró algo de caja y con el resto de las ventas vamos a terminar de pagar parte del terreno y se generarán las utilidades del proyecto", detalló en diálogo con LA NACION.

Fuente: Clarín
18/07/2022 06:02

Los secretos de Nike: de vender zapatillas ajenas en el baúl de un auto al negocio increíble que rechazó Magic Johnson

La firma estadounidense cumple 50 años. Nació con un patrimonio de 1.200 dólares. Hoy vale miles de millones y tiene más de 300 contratos con grandes estrellas mundiales.

Fuente: Clarín
17/07/2022 18:04

Cinthia Fernández comenzó a vender fotos eróticas para llegar a fin de mes: "Necesito la guita"

La mediática reconoció que, pese a sentir "vergüenza", se sumó a una plataforma para adultos porque tiene "muchísimos gastos".

Fuente: Perfil
17/07/2022 01:18

Cómo son las franquicias que vende AFA

Como si fuera una cadena de comidas rápidas, la entidad que preside "Chiqui" Tapia vende al mejor postor franquicias de su nuevo emprendimiento: los Institutos Tecnológicos, que apuntan a la formación de jóvenes futbolistas en todo el mundo. La apuesta es abrir 200 sedes en los próximos cinco años, lo que representaría una facturación de US$100 millones por la habilitación de licencias. Quién es Guillermo Tofoni, el ideólogo de este flamante negocio. Leer más

Fuente: Perfil
16/07/2022 16:18

Usaba a sus hijos discapacitados para vender droga: así cayó "Marcela", la dealer del Bario 31

Otras dos mujeres y un hombre fueron detenidos en el operativo que realizó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Leer más

Fuente: La Nación
16/07/2022 12:18

Barrio 31: detuvieron a "Marcela", una dealer que usaba a sus hijos con discapacidad para vender cocaína y pasta base

La Policía de la Ciudad detuvo en el Barrio 31 a "Marcela", la líder de una organización criminal dedicada a la venta de drogas. En el marco de una investigación de tres meses, se determinó que la mujer usaba a sus hijos con discapacidad para la distribución de cocaína y pasta base, un delito por el que fue condenada a tres años de prisión en suspenso. También se detuvo a otros tres cómplices que formaban parte de la banda.Las autoridades porteñas comenzaron a investigar las actividades de la organización tras el requerimiento de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados a Estupefacientes, a cargo de la doctora Cecilia Amil Martín. Fue así como descubrieron que una de las casas de la Manzana 26 del Barrio 31 tenía colocadas en la fachada dos cámaras de seguridad orientadas hacia ambos laterales, lo cual llamó la atención dado que la calle es muy angosta, tiene un tránsito vehicular casi nulo y por ella no pasan demasiados peatones.Por medio de vigilancias esporádicas en el domicilio, efectivos policiales detectaron algunas conductas compatibles con la venta de estupefacientes por parte de una mujer y de un hombre con discapacidad.La banda fue descubierta a partir de tareas de inteligencia (Policía/)Ante la imposibilidad de obtener pruebas con los métodos convencionales, se solicitó a la División Análisis de Riesgos y Protección la instalación de cámaras ocultas. De esta forma, comprobaron que la sospechosa, conocida como "Marcela", efectivamente llevaba a cabo la actividad delictiva junto al hombre y otras personas.En las grabaciones obtenidas se determinó que la dealer se trasladaba regularmente a distintos domicilios desde los cuales tanto ella como otra mujer vendían las drogas. Las cámaras también mostraron a dos hombres que hacían la operación de "pasamanos" de pequeños objetos. Más tarde se pudo establecer que estos últimos eran los hijos de Marcela, de 29 y 27 años, quienes padecen una discapacidad mental.En una serie de allanamientos se incautó cocaína y pasta base (Policía/)Con toda la información recabada, la doctora Amil Martín ordenó cuatro allanamientos simultáneos en los domicilios involucrados. Durante los operativos, los oficiales ingresaron en las viviendas y secuestraron un DVD, 6 aparatos de telefonía, una tablet, $149.630 en efectivo, una piedra de pasta base, un narco test positivo de cocaína, elementos de corte, tijeras, bolsas de nylon, un Posnet, 200 envoltorios con cocaína, una gorra policial y una tarjeta de débito.Se probó que Marcela vendía la droga con la ayuda de varios cómplices (Policía/)Las autoridades también comprobaron los certificados de discapacidad de los dos hijos y ante esta situación ambos fueron entregados a su padre. "Por otra parte, se les realizaron las correspondientes fotografías para sumar ese agravante a la imputación de su madre", detallaron los voceros.La mujer fue condenada a tres años de prisión en suspenso (Policía/)Además de la líder de la banda, fueron detenidas otras dos mujeres, de 50 y 27 años, y un hombre de 27. Tras la intervención del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 12, a cargo de la doctora Patricia Larocca, "Marcela" fue condenada a tres años de prisión en suspenso.

Fuente: La Nación
16/07/2022 00:18

Aquí vivió Indiana Jones: cómo es por dentro la casa de la infancia de Harrison Ford que se vende por US$749.000

Las casas de los famosos son muy codiciadas en el mercado, por el plus emocional que encuentran los compradores a los inmuebles. Además, suele tratarse de propiedades impactantes, con muchas habitaciones y amenities de todo tipo. Sin embargo, a veces aparecen casas que pertenecieron a personajes del mundo del arte o el deporte en momentos anteriores a convertirse en estrellas.Recientemente salió a la venta la casa en donde pasó su infancia el actor estadounidense Harrison Ford. Ubicada en Park Ridge Country Club, Illinois, la casa del actor -que cumplió 80 años el 13 de julio - está a la venta por US$749.000. Ford vivió allí junto a su familia en la década de 1950. Desde entonces, la casa ha sido objeto de varias remodelaciones a lo largo de las décadas, pero mantiene la esencia original de la década de 1920.Seguí toda la información del mercado inmobiliario en LN PropiedadesEl protagonista de la película Indiana Jones vivió en la casa llamada Vintage Tudor cuando tenía 10 años junto a sus padres, Christopher y Dorothy Ford. La propiedad cuenta con tres habitaciones, un baño y un toilette.la casa ha sido objeto de varias remodelaciones a lo largo de las décadas, pero mantiene la esencia original de la década de 1920 (@properties Park Ridge/)Muchos detalles originales que existían cuando Ford vivía en la casa han sido modificados durante las renovaciones. Sin embargo algunos elementos de la fachada permanecen: como el balcón original, al costado del dormitorio que ocupó el actor durante su infancia.Con una extensión de 640 m², la casa ha entrado y salido del mercado desde 2018.Con una extensión de 640 m², la casa ha entrado y salido del mercado desde 2018. (Park Ridge). (@properties Park Ridge/)Las características incluyen la cocina modernizada, con una isla central y un comedor formal que se conecta a la sala familiar. El papel tapiz original en toda la casa ha sido reemplazado por pintura de colores neutros, como el gris y el blanco.El balcón original, al costado del dormitorio que ocupó el actor durante su infancia (@properties Park Ridge/)Además, según señala el sitio que tiene en venta el inmueble, los tres dormitorios se pueden adaptar para lograr una cuarta habitación. Otras características incluyen un sótano amueblado, una gran sala recreativa y un bar.Ubicada a 32 kilómetros de Chicago, la casa también está rodeada de parques y cerca de la ciudad de Park Ridge.Las características incluyen la cocina modernizada, con una isla central y un comedor formal que se conecta a la sala familiar. (Park Ridge). (@properties Park Ridge/)Uno de los dormitorios de la casa (Park Ridge). (@properties Park Ridge/)Conocé cuál es el valor de venta de una propiedad

Fuente: La Nación
15/07/2022 16:18

Laporta: "No es cierto que estemos obligados a vender a De Jong"

Mateu Alemany: "Dembélé ha priorizado sus ganas de quedarse"BARCELONA, 15 Jul. 2022 (Europa Press) -El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró durante la presentación de Raphinha como nuevo jugador blaugrana que el neerlandes Frenkie De Jong viajará a la gira del conjunto azulgrana por Estados Unidos y negó que estén obligados a vender al jugador."No es cierto que el club esté obligado a vender al jugador. Tengo entendido que sí que viaja a la gira, esto lo decide Xavi", aseguró Laporta en la presentación del extremo brasileño Raphinha como nuevo jugador del Barça.En esta línea, el director deportivo Mateu Alemany reconoció que el neerlandes es un jugador "muy importante" y que cuentan "completamente" con él, aunque el 'fair play' "les obliga" a que se produzcan salidas de "algunos u otros".Sobre las negociaciones con el delantero polaco Robert Lewandowski, el máximo mandatario de la entidad catalana insistió en el "respeto absoluto" para el Bayern de Múnich. "No comentaré nada más, estamos en un momento importante para el club", matizó.Ante la insistencia de los periodistas, Laporta afirmó que el conjunto alemán todavía no ha respondido la oferta que presentó el Barça y que, de momento, los aficionados pueden imaginarse a Raphinha en banda asistiendo a otros jugadores que no sean el polaco, pero "la imaginación es libre"."Sobre los jugadores que tienen contrato en vigor con otros equipos hemos hecho nuestra faena, que es ponernos en contacto con el club, pero por respeto al Bayern no podemos entrar en 'triquiñuelas'", dijo.El presidente bromeó sobre el idioma polaco y brasileño, este último al que le gusta escuchar y que ha estado presente durante varias etapas del vestuario azulgrana. "El portugués y brasileño suenan bien y lo he ido hablar durante muchos años. A los catalanes nos llaman polacos, pero no quiero que se malinterprete la respuesta. Aunque me gusta mucho no hablo su idioma, es muy complicado", zanjó.Mateu alemany: "dembélé ha priorizado sus ganas de quedarse"Por su parte, el director de fútbol blaugrana, Mateu Alemany, se refirió al nuevo contrato del francés Ousmane Dembélé hasta 2024, con una cláusula de 100 millones. "En el aspecto deportivo nunca había duda, otra cosa es la gran diferencia entre la valoración de sus agentes respecto a la extensión del contrato, con su salario, y lo que entendíamos nosotros sobre su estatus importante en la plantilla, pero adecuada a la nueva política salarial", añadió."Nos ha costado ocho meses llegar a un acuerdo. Hemos tenido la suerte de que el jugador ha priorizado sus ganas de quedarse y el aspecto deportivo. Ahora está bien pagado y dentro de los parámetros del club", afirmó.Sobre la salida de algunos jugadores con contrato en vigor, Alemany aseguró que la lista de los futbolistas que viajan a Estados Unidos en pretemporada depende de Xavi, pero hay casos específicos donde lo "lógico" es que se queden esperando una salida."No se contempla la rescisión de contrato porque no es la vía que nos gustaría cumplir. Además, no nos da el 'Fair Play', por lo que no nos serviría y no está en nuestro plan", concluyó.

Fuente: La Nación
15/07/2022 14:18

Laporta rechaza que el Barça tenga la obligación de vender a De Jong

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, negó este viernes que el club azulgrana esté en la obligación de vender a Frenkie de Jong, tras informaciones de prensa apuntando a que la entidad azulgrana quiere la salida del centrocampista holandés."No es cierto que el club se vea obligado a vender a Frenkie de Jong", dijo Laporta durante la presentación del extremo brasileño Raphinha como nuevo jugador azulgrana."Si viaja (a la gira estadounidense), lo decide (el entrenador) Xavi (Hernández), pero en principio viajará", añadió el mandatario barcelonista, negando que el club se plantee impedirle ir a la gira.La prensa española publicó este viernes que el Barcelona conminó a De Jong a aceptar una oferta del Manchester United, lo que permitiría al club azulgrana, acuciado por las tensiones financieras, ingresar una cantidad por su venta y deshacerse de un alto salario.Según la prensa, el centrocampista holandés quiere seguir en el Barça, donde tiene contrato hasta 2026.De Jong "es muy importante para nosotros y contamos plenamente con él", insistió, por su parte, el director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany.El directivo azulgrana admitió, no obstante, que "el sistema de fair play de LaLiga obliga a que salgan jugadores, unos u otros".El Barcelona anunció el miércoles la cesión del internacional portugués Francisco Trincao al Sporting de Portugal por una temporada.Junto al luso, también han salido jugadores que cumplieron su cesión (Adama Traoré, Luuk de Jong), mientras que Philippe Coutinho se ha ido al Aston Villa (20 millones de euros/20,1 millones de dólares), Rey Manaj al Watford, y el francés Clément Lenglet ha sido cedido al Tottenham.Gr/dr

Fuente: La Nación
15/07/2022 13:18

Armie Hammer, de estrella de Hollywood y acusaciones de abuso a vender propiedades en las islas Caimán

Poco o nada se sabía de la vida del actor Armie Hammer (35 años) desde que a finales de 2020 entrara a formar parte de la lista negra en Hollywood. La carrera del protagonista de Llamame por tu nombre (2017), película que lo lanzó al estrellato, dio un giro de 180 grados con la filtración -a través de varias capturas de pantalla- de una serie de supuestos mensajes que el actor envió a algunas mujeres, donde hablaba de prácticas sexuales sadomasoquistas y caníbales.Ahora, el intérprete estadounidense es de nuevo noticia, ocho meses después de salir de una clínica de rehabilitación en la que ingresó en junio de 2021 para tratar sus complejas adicciones al sexo, además de sus problemas con el alcohol y las drogas. Y Hammer no está en boca de todos por volver a protagonizar o participar en una película, sino por su nuevo (y curioso) trabajo: vendedor de multipropiedades en las islas Caimán, un territorio británico situado en el Caribe, al sur de Cuba.Según confirmó la revista Variety el actor de Rebeca (Netflix) trabaja en el resort Morritt's, al Este del archipiélago, donde reside para poder estar cerca de sus dos hijos, Harper Grace y Ford Douglas Armand, de siete y cinco años, que tuvo con su exesposa, la presentadora de televisión y empresaria Elizabeth Chambers. "Está totalmente arruinado y está tratando de llenar los días y de ganar dinero para mantener a su familia", aseguró una fuente anónima a la publicación.Desde finales de junio, en las redes sociales han ido apareciendo mensajes con informaciones sin confirmar de turistas en las islas Caimán que se habían cruzado durante su viaje con alguna publicidad en la que aparecía la imagen del actor de La red social y en la que se mencionaba su puesto como asistente personal de los huéspedes, por lo que muchos especulaban con que el intérprete trabajaba como conserje. Muna Mire, productora de Desus & Mero, de Showtime, fue una de las que compartía en un tuit (aunque más tarde lo borró) la foto de uno de estos flyers repartidos en el hotel, según publica Variety.No fue hasta el pasado 9 de julio cuando se pudo confirmar el verdadero empleo del protagonista de El llanero solitario, tras la publicación de unas fotos en exclusiva por el portal de celebrities TMZ en las que aparecía Hammer vestido con un polo azul y sentado en una oficina del resort de las islas. En ellas se ve al intérprete atendiendo e informando a unos clientes de las multipropiedades disponibles en el archipiélago.Armie Hammer is working as a timeshare salesman in the Cayman Islands ... despite reports supposedly 'debunking' the rumor. https://t.co/t9YyQByFvmâ?? TMZ (@TMZ) July 9, 2022Tras las acusaciones recibidas sobre sus prácticas sexuales sadomasoquistas y canibalismo, la carrera de Hammer se vio truncada y decidió retirarse del rodaje de Shotgun Wedding, una comedia que iba a protagonizar junto a Jennifer Lopez y que se ha estrenado con escasa presencia mediática en junio de 2022. Además el actor también abandonó la serie que trata acerca de cómo se creó la película El padrino (1972), en la que interpretaba al productor Al Ruddy. "No estoy respondiendo a estas mentiras, pero a la luz de los viciosos y espurios ataques en internet en mi contra, mi conciencia no me permite dejar a mis hijos durante cuatro meses para rodar una película en la República Dominicana", explicó el actor en un comunicado en enero de 2021. "[La productora] Lionsgate me está apoyando en esto, y les estoy muy agradecido por ello", añadía el artista.Armie Hammer y Elizabeth Chambers anunciaron su separación, luego de 10 años de matrimonioSería unas semanas más tarde, en febrero de ese mismo año, cuando su exmujer y madre de sus dos hijos Elizabeth Chambers declaró sentirse "en shock, con el corazón roto y devastada", tras las acusaciones contra el actor y contó que se encontraba procesando todo lo ocurrido, según explicó en una publicación en su cuenta de Instagram. No era la primera vez que Hammer se veía envuelto en una polémica de carácter sexual. Ya en 2017, el artista acaparó numerosas críticas cuando se supo que había dado Me gusta a unas publicaciones sobre prácticas sexuales con bondage y dominación.

Fuente: Clarín
14/07/2022 18:30

Ahora dicen que Armie Hammer, el actor acusado de violación y canibalismo, vende tiempo compartido en un hotel de las Islas Caimán

Tras muchos rumores, lo nuevo del actor de "Llámame por tu nombre" es que está vendiendo turismo bajo esta modalidad.




© 2017 - EsPrimicia.com