vacunará

Fuente: Ámbito
14/10/2021 22:01

Uruguay vacunará a turistas extranjeros cuando abran las fronteras

Aún deben resolverse detalles de implementación. "Es un servicio más que se ofrecerá a los turistas", dijo el gobierno de Lacalle Pou.

Fuente: La Nación
13/10/2021 16:00

Jair bolsonaro dice ahora que no se vacunará contra el covid-19

BRASILIA, 13 oct (Reuters) - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, rompió una promesa hecha varias veces en los últimos meses al afirmar que ya no se vacunará contra el COVID-19 y que eso no tendría "cabida"."Con respecto a la vacuna, decidí no recibir la vacuna, estoy viendo nuevos estudios, mi inmunización está en la cima. (...) ¿Para qué voy a recibir una vacuna? Sería lo mismo que si jugaras a la lotería 10 reales para ganar dos. No tiene cabida eso", dijo en una entrevista con la radio Jovem Pan.A sus 66 años, Bolsonaro podría haber recibido la vacuna hace meses. Sin embargo, en varias ocasiones en declaraciones públicas y entrevistas, el presidente dijo que sería el último brasileño en ser vacunado en el país.Antes, en otras ocasiones, el mandatario llegó a cuestionar la eficacia de las vacunas.En agosto del año pasado, Bolsonaro dio positivo en una prueba de COVID-19 y en ese momento quedó aislado en el Palacio de la Alvorada. Nunca ha fomentado la adopción de medidas de protección de la salud, como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.Recientemente, el presidente brasileño viajó a Washington para asistir a la Asamblea General de la ONU y se encontró con una serie de dificultades para transitar por la capital estadounidense por no estar vacunado.El domingo pasado, Bolsonaro dijo que no pudo asistir al partido de fútbol entre Santos y Gremio por el torneo Brasileirão porque no estaba vacunado."Quería ver el partido del Santos ahora y me dijeron que hay que vacunarse", dijo Bolsonaro en un video publicado en su perfil de Facebook. "¿Por qué?" (Reporte de Ricardo Brito; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Fuente: La Nación
13/10/2021 16:00

Bolsonaro afirma ahora que no se vacunará contra el coronavirus: "Decidí no dármela"

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que no se vacunará nunca contra el Covid-19 porque considera que tiene suficientes anticuerpos por haber sufrido la enfermedad. El ultraderechista hizo el anuncio en una entrevista radiofónica recogida por el portal de noticias G1, después de haber asegurado en el pasado que sería "el último" en vacunarse en Brasil."Con respecto a la vacuna, he decidido no dármela", afirmó, y se preguntó "para qué" se la iba a poner si ya tiene anticuerpos por haber estado enfermo. "Sería lo mismo que el que se juega en la lotería 10 reales brasileños para ganar dos reales", continuó.El Papa Francisco autorizó la beatificación de Juan Pablo ILa presidencia anunció el año pasado que los certificados de vacunación del gobernante fueron clasificados como secretos y no podrán ser consultados por la prensa.El presidente Jair Bolsonaro en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York. (Eduardo Munoz/Pool Photo via AP)Bolsonaro tiene 66 años, por lo que en realidad se encuentra en el grupo de riesgo por el Covid-19. En otras ocasiones ya se mostró crítico con la vacuna contra la enfermedad y defendió tratarla en cambio con fármacos cuya ineficacia está probada por la ciencia.Palazos y vidrios rotos: el video de la impactante exhibición de soldados sin camisa frente a KimEl mes pasado, por no estar vacunado, el mandatario se enfrentó a varias restricciones durante su viaje a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, por ejemplo se le prohibió el ingreso a una pizzería.El domingo pasado tampoco pudo ir a un partido de fútbol en un estadio de San Pablo donde se requería el certificado de vacunación.Agencias DPA y ANSA

Fuente: La Nación
13/10/2021 15:00

Bolsonaro decide que no se vacunará contra la COVID-19

En el pasado, había asegurado que sería "el último" en vacunarse en BrasilMADRID, 13 Oct. 2021 (Europa Press) -El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha decidido no vacunarse contra la COVID-19, argumentando que tiene suficientes anticuerpos contra la enfermedad por haberla pasado.Así lo ha confirmado en una entrevista radiofónica recogida por el portal de noticias G1, después de haber asegurado en el pasado que sería "el último" en vacunarse en Brasil."Con respecto a la vacuna, he decidido no inyectármela", ha afirmado el mandatario, que ha insistido en que "para qué" se la iba a poner si ya tiene anticuerpos. "Sería lo mismo que el que se juega en la lotería 10 reales brasileños (algo más de 1,5 euros) para ganar dos reales (30 céntimos)", ha continuado.Bolsonaro tiene 66 años, por lo que se encuentra en el grupo de riesgo por la COVID-19. Se ha mostrado crítico en varias ocasiones con la vacuna contra la enfermedad y ha defendido tratarla con fármacos cuya ineficacia está probada por la ciencia.El mes pasado, por no estar vacunado, se enfrentó a varias restricciones durante su viaje a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas. La semana pasada tampoco pudo acceder a un estadio brasileño por no estar vacunado.

Fuente: La Nación
22/09/2021 12:18

méxico vacunará contra covid-19 a niños enfermos o con discapacidad

(Actualiza con declaraciones del presidente)Ciudad de méxico, 22 sep (reuters) - el gobierno de méxico vacunará contra el covid-19 a más de un millón niños que tengan alguna enfermedad o discapacidad, dijo el miércoles el presidente del país, andrés manuel lópez obrador.El anuncio del mandatario, quien ha prometido que a fines de octubre estarán inmunizadas contra la enfermedad todas las personas adultas, constituye un cambio de estrategia gubernamental, pues hasta hace poco el Ministerio de Salud había considerado innecesario vacunar a menores de 18 años."Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades", afirmó López Obrador en su habitual rueda de prensa matutina.El gobernante especificó que los beneficiarios de esa nueva política serán "niños que requieren un tratamiento especial". "Se va a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, una enfermedad", remarcó.Desde que inició la pandemia, México acumula unos 3,5 millones de casos de coronavirus y más de 272,000 muertes, convirtiéndose en el cuarto país del mundo con más decesos. (Reporte de Raúl Cortés Fernández; Editado por Diego Oré)

Fuente: Clarín
20/09/2021 15:16

Stefanos Tsitsipas cambio de parecer y finalmente se vacunará contra el Covid: "Lo haré este año para poder ir a los negocios y a los restaurantes"

El griego, número tres del ranking de la ATP, se había mostrado contrario por temor a los posibles efectos secundarios. El ex futbolista Roberto Ayala sufrió un violento asalto en la ruta 9: le robaron 650 mil pesos Lionel Messi y la extraña costumbre de no salir nunca: en los últimos 11 años sólo dejó la cancha 18 veces y la mitad fue por lesión

Fuente: La Nación
17/09/2021 15:36

Bolsonaro insiste en que no se vacunará para acudir a la ONU, que no prevé prohibirle la entrada

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, podría salir airoso de esa suerte de pulso que ha mantenido en las últimas horas con las leyes de Nueva York y comparecer ante la Asamblea General de Naciones Unidas, tal y como está previsto la próxima semana, sin tener que vacunarse. "¿Para qué? Tengo los anticuerpos por las nubes", ha asegurado.Esta semana, el líder de Asamblea, Abdulá Shahid, recordó que todos quienes participen en la próxima sesión deben haber recibido la vacuna contra el coronavirus, tal y como decreta la ley de la ciudad de Nueva York, que obliga a quienes acudan a actos y conferencias a haber sido inmunizados.Actualmente las delegaciones internacionales son partidarias de mantener en vigor un "sistema de honor" con el que a los participantes les bastaría su palabra para confirmar que han sido vacunados o no son positivos por coronavirus sin necesidad de tener que demostrarlo a través de documentos o partes médicos."Como se recordará, hubo un proyecto piloto bajo el anterior presidente de la Asamblea General, que básicamente decía que (...) los delegados dan fe de que están completamente vacunados, que no han dado positivo por COVID-19 en los últimos diez días y que no presenta síntomas. Estamos trabajando con el nuevo presidente para mantener este sistema", ha explicado Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.El asunto ha recibido especial atención en los últimos días en Brasil, puesto que tradicionalmente es el país que abre las comparecencias de los jefes de Estado durante la reunión de líderes más importantes del año, y en esta ocasión cuenta con un presidente que desde el inicio de la pandemia ha mostrado cierta actitud negacionista y conspiratoria con todo lo que tenía que ver con ella.Oficialmente, Bolsonaro no ha recibido ningún vacuna y este jueves ha vuelto a dejar claro que en principio seguirá siendo así. "¿Para qué?", se ha preguntado durante el encuentro virtual que cada semana ofrece a sus seguidores."¿Recibo la vacuna para qué, para tener anticuerpos? Mi tasa de anticuerpos está por las nubes. ¿Sí, o qué? Tengo 991. Estoy bien, entonces voy a vacunarme para qué, no va a ser efectiva. Todo el mundo ya se ha vacunado en Brasil, yo lo decidiré en el futuro", dijo mientras presumía de su buen estado de salud junto a un médico que le acompañaba.Además de Brasil, Rusia también ha mostrado su disconformidad acerca de la posibilidad de que se prohíba la presencia de aquellos que no hayan sido inmunizados, pero en su caso porque las autoridades estadounidenses no reconocen la vacuna rusa Sputnik.Este año, más de un centenar de jefes de Estado y una veintena de líderes de gobierno tiene previsto acudir a la sede de la Asamblea General, aunque otros han optado por hacerlo a través de videoconferencia como el año pasado.Esta sería la tercera ocasión en la que Bolsonaro acude a la cita. La primera vez, de manera un tanto pendenciera, dedicó insultos y ataques al socialismo, mostrándose escéptico en cuanto al cambio climático, llegando incluso a arremeter contra la prensa, a la que acusó de sensacionalismo, por su cobertura de entonces de los incendios en el Amazonas. Al año siguiente, criticó las políticas de confinamiento por sus estragos económicos.Después de la caída en desgracia del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, quien podría haber protagonizado un dilema como este en caso de haber sido reelegido pues no está vacunado, Bolsonaro se ha quedado prácticamente solo a nivel internacional en lo que se refiere a contradecir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).Está por ver cómo afrontará esta nueva oportunidad en Naciones Unidas en un momento en el que su imagen a nivel internacional es nefasta, con informes de las ONG alertando de que es una "amenaza para la democracia" en Brasil por sus continuos y furibundos ataques a los poderes del Estado y con el electorado en su contra, salvo sus ruidosos y numerosos incondicionales, con los sondeos dando como claro ganador en las elecciones de 2022 al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Fuente: La Nación
16/09/2021 09:00

Panamá vacunará contra covid-19 a turistas que visiten el país

Ciudad de panamá, 16 sep (reuters) - el gobierno de panamá aprobó un proyecto cuya meta es atraer a turistas interesados en vacunarse contra el covid-19 con dosis de astrazeneca, convirtiéndose en el primer país de latinoamérica en apostar al turismo de vacunas para ayudar a la reactivación económica tras el golpe dejado por la pandemia.La noche del miércoles, el Consejo de Gabinete (ministros) autorizó al Ministerio de Salud (MINSA) para la aplicación en turistas de las dosis de la británica AstraZeneca, cuyo lapso recomendado entre ambas dosis es de ocho a 12 semanas, informó el Gobierno en un comunicado.El proyecto, denominado "Vacutur" y que no se especificó cuándo entrará en vigencia, ayudará a la reactivación de la economía y, en particular, de la industria turística -que representa el 11% del PIB del país- a través del hospedaje de visitantes por un mínimo de dos noches."Panamá busca atraer turistas de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica", dijo a Reuters una fuente gubernamental que solicitó el anonimato por no estar autorizada a declarar.La economía panameña, una de las más dinámicas de Latinoamérica, cayó casi 18% en 2020 golpeada por la pandemia. Sin embargo, en las últimas semanas, tras el descenso de los contagios por coronavirus, las actividades comerciales han comenzando a retomarse mientras el país ha vacunado al 65.6% de sus 4,2 millones de habitantes con al menos una dosis.Hasta el 15 de septiembre, el istmo contabilizó 463,086 contagios acumulados y 7,159 muertes relacionadas al COVID-19.Cuba anunció a principios de 2021 que inocularía a los turistas que visten la isla con una de las vacunas locales contra el COVID-19 que está produciendo. Hasta el momento, sin embargo, no se han dado detalles de la iniciativa.Ante el lento avance de la vacunación contra la enfermedad provocada por el coronavirus en Latinoamérica y el Caribe, miles han optado por viajar a Estados Unidos para inmunizarse. (Reporte de Elida Moreno; Editado por Diego Oré)

Fuente: La Nación
14/09/2021 03:00

El Salvador vacunará a los niños mayores de 6 años

San salvador (ap) â?? el salvador habilitó el proceso de vacunación contra covid-19 para los niños mayores de seis años, según anunció el lunes el presidente de el salvador, nayib bukele, en momentos en que las autoridades de salud han advertido de un incremento de contagios y fallecidos por la enfermedad."El Salvador ha habilitado la vacunación contra el COVID19 para niños de 6 a 11 años. Recuerde que la vacuna es voluntaria, universal y gratuita. ¡De esta salimos todos juntos!", dijo el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.La vacunación de los niños se hará con cita previa. Sus tutores deben firmar un consentimiento y acompañar a los menores en todo el proceso.Los niños podrán vacunarse en los 162 puntos de inmunización en todo el país, en los tres autoservicios o en el Metacentro en el nuevo Hospital El Salvador en la capital.En los últimos días se ha confirmado un incremento en los contagios en el país. Después de tener registros de menos de 100 casos al día, el domingo se confirmaron 324, mientras que diez personas fallecieron. El reporte consigna que, de los 13.327 casos activos, 158 personas se encuentran en estado crítico y 505 graves.El ministro de Salud Pública, Francisco Alabí, confirmó que el Hospital El Salvador, donde se atiende sólo a pacientes de COVID-19, ha superado los 600 pacientes atendidos por la enfermedad.Pero aclaró que "eso no quiere decir que el Hospital El Salvador esté saturado, sigue dando las atenciones necesarias, evidentemente ha incrementado la cantidad de ingresos, porque no es lo mismo tener 300 pacientes a estar superando los 600 pacientes dentro de las instalaciones".Hasta ahora el país centroamericano ha registrado 99.701 contagios y 3.032 decesos. 83.342 personas han superado la enfermedad.En El Salvador, la nación más pequeña de Latinoamérica y con una población de 6,7 millones de habitantes, las autoridades de Salud Pública tienen planificado inmunizar a más de cinco millones de personas.El país ha recibido 11,700.530 dosis en 32 cargamentos y desde el 17 de febrero, cuando se inició la aplicación, se ha suministrado la primera dosis a 3,8 millones de personas. Tres millones de personas han recibido ya la segunda dosis.En El Salvador se están aplicando vacunas de AstraZeneca, Sinovac, Pfizer, Moderna. y Sinopharm.

Fuente: La Nación
13/09/2021 14:00

Chile vacunará en colegios a chicos de entre 6 y 12 años a partir del 27 de septiembre

SANTIAGO, Chile.- Las autoridades sanitarias de Chile informaron este lunes de que a partir del 27 de septiembre se iniciará la vacunación de niños de entre 6 y 12 años en los colegios del país.Así lo indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, que precisó que los padres tendrán que autorizar la inoculación de sus hijos mediante un escrito.Este lunes ha arrancado la vacunación contra el coronavirus para los adolescentes de entre 14 y 17 años, y los niños mayores de 6 años con comorbilidades.¿Todos perdieron? Cómo impactó electoralmente la pandemia a otros oficialismos en el mundoLa noticia se produce después de que Chile autorizara el uso de la vacuna Sinovac en niños a partir de 6 años la semana pasada, hasta entonces aprobada para mayores de 17 años, y de que el presidente chileno, Sebastián Piñera, adelantara que se vacunaría a los menores en sus centros educativos.Chile ha vacunado completamente al 72,3% de su población. El número de casos activos en Chile cayó a 3160 desde un máximo de cerca de 79.000 en junio.La vacuna Sinovac, que ha demostrado ser menos eficaz en prevenir la infección que las vacunas de ARNm, más costosas, supone aproximadamente dos tercios de las vacunas utilizadas en Chile.Agencia DPA

Fuente: Página 12
04/09/2021 01:44

Este fin de semana se vacunará contra la covid en lugares estratégicos de la Capital

Habrá vacunatorios móviles en centros comerciales, ferias, parques, el estadio mundialista, la terminal de ómnibus y en iglesias.

Fuente: La Nación
24/08/2021 12:36

EEUU: Fauci prevé que más gente se vacunará contra COVID-19

WASHINGTON (AP) â?? El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, prevé un aumento en la aplicación de vacunas contra el COVID-19 luego de que los reguladores de medicamentos del país aprobaran la inyección de Pfizer.El funcionario dijo el martes que la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) el lunes debería animar a las personas que mencionaron la falta de aprobación como una razón para no vacunarse. La vacuna de Pfizer solo tenía permiso de la FDA para usarse en caso de emergencia.Fauci dijo al programa "Today Show" de la cadena NBC que la aprobación de la FDA significará que los lugares de trabajo, escuelas y el ejército recomienden con "más entusiasmo" que la gente se vacune.La decisión de la FDA autoriza a Pfizer a publicitar la vacuna. Datos del gobierno muestran que poco menos de la mitad de la población en el país no se ha vacunado.

Fuente: Clarín
23/08/2021 07:55

En alerta por el aumento de casos, Israel vacunará a estudiantes en horario escolar

En las últimas 24 horas, el país volvió a superar los 5 mil casos diarios de coronavirus.




© 2017 - EsPrimicia.com