usain

Fuente: Clarín
10/06/2024 16:36

La inesperada lesión de Usain Bolt en un partido de fútbol: se rompió el tendón de Aquiles y tuvo que salir en camilla

El ex atleta de 37 años compartió una foto usando una bota y muletas.Fue en un amistoso benéfico que se jugó en Londres y que contó con numerosas celebridades.

Fuente: La Nación
10/06/2024 14:36

Usain Bolt se rompió el tendón de Aquiles derecho durante un partido de fútbol benéfico

El exatleta Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, se rompió el tendón de Aquiles de su pierna derecha al lesionarse durante un partido benéfico disputado este domingo en el estadio londinense de Stamford Bridge. El jamaiquino informó del percance a través de sus redes sociales, en las que aparece en una fotografía en el vestuario con la pierna derecha inmovilizada con dos muletas, y con el mensaje "Aquiles roto, pero somos guerreros".Raptured Achilles but done know we a warrior ð??ªð??¿ pic.twitter.com/vKYtHqOFTj— Usain St. Leo Bolt (@usainbolt) June 9, 2024El hombre más rápido del mundo, poseedor del record en los 100m (9.58s) y en los 200m (19.19s), ambas registradas en el Mundial de Atletismo realizado en 2009 en Berlín, estaba jugando con el equipo de Unicef ante un conjunto de antiguas glorias inglesas y se lastimó al intentar evitar un ataque comandado por Jermain Defoe.En esa acción, Bolt, que se retiró del atletismo en 2022 y es un gran amante del fútbol (incluso llegó a probar con el Central Coast Mariners australiano en 2018), empieza a tomarse la parte de atrás de su pierna derecha y poco después cae tendido sobre el césped. De inmediato, los médicos ingresaron al campo de juego para revisarlo. Le inmovilizaron la pierna y lo retiraron en camilla.La mala noticia empañó una jornada alegre, en la que Bolt se mostró decisivo para su equipo ya que fue el encargado de darle una asistencia a Alessandro del Piero para que lograse el 2-1 a favor del equipo World XI. Sin embargo, la felicidad del jamaiquino terminó con una grave lesión. El jugador de 37 años fue el capitán de su equipo, dirigido por el ex técnico de Chelsea, Mauricio Pochettino, quien regresaba por primera vez al campo desde que dejó el club hace apenas un mes.El encuentro se disputó en el estadio del conjunto blue, Stamford Bridge, y contó con la presencia de estrellas de la música, como el célebre cantante británico Robbie Williams y leyendas del fútbol.Elena de White se convirtió en la primera mujer anotadora en la historia del evento benéfico Soccer Aid y empató a los dos equipos después de que el héroe que regresaba, Eden Hazard, deleitara a la multitud al anotar un tiro libre.Bolt compitió en el equipo del Mundo junto a Petr Cech, Alessandro del Piero y Eden Hazard entre otros. La estrella de Dragons Den, Steven Bartlett, anotó un doblete, mientras que Jermain Defoe también marcó. Un penal tardío de Billy Wingrove le dio esperanzas a World XI, pero el partido finalmente terminó 5-3.La asistencia de Bolt a Del Pieroð??®ð??¹ @delpieroale has scored in every competition he's played in... including Soccer Aid ð???Watch live on @ITV, @ITVX & @WeAreSTV ð??ºð??´ó ?§ó ?¢ó ?¥ó ?®ó ?§ó ?¿ 1-2 ð??? | #SoccerAid pic.twitter.com/YvHwNF58mF— Soccer Aid (@socceraid) June 9, 2024Todos los golesAll the goals ð??¥ pic.twitter.com/xoUmTsy3w9— Soccer Aid (@socceraid) June 9, 2024

Fuente: Ámbito
10/06/2024 12:39

Usain Bolt sufrió una grave lesión jugando al fútbol en el Soccer Aid

El atleta, que todavía mantiene los récords mundiales de 100 metros lisos, 200 metros lisos y relevos de 4x100, se lesionó jugando un partido amistoso en Gran Bretaña.




© 2017 - EsPrimicia.com