triunfo

Fuente: La Nación
21/10/2021 02:18

Bravos arrollan a Dodgers y están a 1 triunfo de avanzar

Los ángeles (ap) â?? eddie rosario aportó dos jonrones y seis lanzadores se combinaron en una faena de cuatro hits para que los bravos de atlanta doblegaran el miércoles 9-2 a los dodgers de los ángeles y se colocaran a un triunfo de la serie mundial.Rosario totalizó cuatro hits por segundo encuentro durante esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la que Atlanta tiene ahora ventaja de 3-1.El quinto duelo se llevará a cabo este jueves, también en el Dodger Stadium. Los Bravos no se coronan en la Nacional desde hace 22 años, y podrían lograrlo eliminando a los campeones vigentes del Clásico de Otoño.El año pasado, los Dodgers perdían por 2-0 y 3-1 ante los Bravos en la Serie de Campeonato, pero remontaron con tres victorias seguidas y se llevaron el gallardete en Arlington, Texas, una sede neutral en medio de la pandemia.Para repetir la hazaña, tendrán que despertar con el madero. Los primeros cinco en el orden â??Mookie Betts, Corey Seager, el campeón de bateo de la Nacional Trea Turner, Will Smith y Gavin Luxâ?? se fueron de 17-0 en forma combinada.Rosario se convirtió en el primer pelotero en tener dos juegos con cuatro hits durante una Serie de Campeonato, ya sea de la Nacional o de la Americana.Por los Bravos, el puertorriqueño Rosario de 5-4 con tres anotadas y cuatro empujadas. El panameño Johan Camargo de 1-0. Los venezolanos Orlando Arica de 1-0, Ehire Adrianza de 1-0.Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-1. El mexicano Julio Urías de 1-0.

Fuente: La Nación
21/10/2021 02:18

Embiid y Furkan dan triunfo a 76ers sobre Pelicans

Nueva orleáns (ap) â?? joel embiid contabilizó 22 puntos y 12 rebotes, y los 76ers de filadelfia se despegaron en el marcador en el último periodo para triturar el miércoles 117-97 a los pelicans de nueva orleáns.Furkan Kormaz atinó cuatro triples en el cuarto periodo, para sumar también 22 unidades por los Sixers.Las historias paralelas al partido más interesantes para ambos equipos involucraron a jugadores ausentes.Nueva Orleáns careció de su ala-pívot Zion Williamson, quien se recupera de una cirugía por una fractura en un pie. Filadelfia careció de su disgustado alero Ben Simmons, suspendido un encuentro por conducta perniciosa para el equipo.Los Sixers no jugaron nada mal sin el australiano. Dominaron el cuarto periodo para arruinar el debut absoluto del entrenador de los Pelicans Willie Green.

Fuente: La Nación
21/10/2021 00:18

LaVine guía a Bulls a triunfo sobre Pistons en 1er partido

DETROIT (AP) â?? Zach LaVine anotó 15 de sus 34 puntos en el tercer cuarto, guiando a los Bulls de Chicago a una victoria por 94-88 sobre los Pistons de Detroit el miércoles, en el primer encuentro de la temporada para ambos equipos.Jerami Grant de Detroit falló con 50 segundos por jugar, dejando ir la oportunidad para empatar el encuentro. Los Bulls sellaron el triunfo con tiros libres.Los Pistons no contaron con el base novato Cade Cunningham, la primera selección del draft y cuyo debut en la NBA tuvo que ser postergado por una lesión en el tobillo derecho.En sus debuts con los Bulls, DeMar DeRozan sumó 17 puntos y Lonzo Ball anotó 12 unidades. Nikola Vucevic había registrado 10 puntos y 11 rebotes al medio tiempo y terminó con 15 puntos y 15 rebotes.Grant lideró a los Pistons con 24 unidades. Saddiq Bey de Detroit encestó 13 puntos, Isaiah Stewart añadió 12 y el sustituto Kelly Olynyk sumó 10 en su debut con el equipo.

Fuente: La Nación
20/10/2021 21:18

Polo. A La Natividad se le complicaba el panorama, pero lo rescató la inspiración de Camilo Castagnola y logró un valioso triunfo en el Abierto de Hurlingham

No había arrancado bien la temporada ni había arrancado bien el partido La Natividad. La inspirada actuación de Camilo Castagnola, encendido de cara a los mimbres, dio vuelta el marcador y se quedó con la victoria 13-8 ante La Ensenada, que lo deposita en la definición de zona del Abierto de Hurlingham.El menor de los hijos de Bartolomé Castagnola, conocido como Jeta (18 años), anotó 10 de los 13 tantos de su equipo, incluidos los primeros siete, varios de ellos de gran factura. Encarando con bocha dominada o tirando desde cualquier lado, cuando la bocha pasaba por su taco casi siempre terminaba en gol.La Natividad ya había sufrido a La Ensenada en el Abierto de Tortugas, ya que éste lo eliminó en el primer partido en cuartos de final. Y el equipo de Luján insinuó que repetiría aquella hazaña, ya que comenzó mejor y se adelantó 8-4 al inicio del cuarto chukker. No obstante, entre la infalibilidad de Jeta Castagnola y un mejor funcionamiento colectivo el equipo de Cañuelas cerró con un parcial de 9-0 y se quedó con la victoria.El domingo, La Natividad jugará con Alegría por la segunda fecha de la Zona B, y siete días más tarde buscará ante La Dolfina el pase a su primera final de Triple Corona.Síntesis de los partidosLa Natividad (13): Camilo Castagnola, 9; Pablo Pieres, 9; Bartolomé Castagnola (h.), 9, e Ignatius du Plessis, 9. Total: 36.La Ensenada (8): Juan Britos, 9; Alfredo Bigatti, 8; Juan Martín Zubía, 8, y Jerónimo del Carril, 8. Total: 33.Progresión: La Natividad 2-4, 3-5, 4-6, 5-8, 7-8, 9-8, 13-8.Goles de La Natividad: C. Castagnola, 10 (1 de penal), y Pieres, 3 (1 de penal). De La Ensenada: Britos, 4 (1 de penal); Bigatti, 2, y Zubía, 2 (ambos de penal).Jueces: Guillermo Villanueva y Gastón Lucero. Árbitro: Federico Martelli.Cancha: Nº1 de la AAP, Pilar.La Dolfina (15): Adolfo Cambiaso, 10; David Stirling, 10; Francisco Elizalde, 9, y Diego Cavanagh, 9. Total: 38.Alegría (6): Agustín Merlos, 7; Pedro Zacharías, 7; Tomás García del Río, 7, y Frederick Mannix 7. Total: 28.Progresión: La Dolfina 2-2, 6-2, 9-2, 11-3, 12-3, 12-5 y 15-6.Goles de La Dolfina: Cambiaso, 10 (3 de penal y uno de córner); Elizalde, 1, y Cavanagh, 4 (2 de penal). De Alegría: Merlos, 1 (de penal); Zacharías, 4 (2 de penal), y Mannix, 1 (de córner).Amonestado: Merlos, en el 2º chukker)Jueces: Martín Aguerre y Rafael Silva. Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.Cancha: Bº 4 de la AAP, Pilar.

Fuente: Ámbito
20/10/2021 20:33

Con Agüero en cancha, Barcelona logró su primer triunfo en la Champions

El elenco culé por fin pudo ganar al superar 1-0 a Dinamo Kiev. El "Kun" volvió a entrar desde el banco y disputó su segundo partido en el club catalán.

Fuente: Ámbito
20/10/2021 11:58

Boca recibe a Godoy Cruz buscando un triunfo que lo acerque al líder River

Boca buscará esta noche una victoria que le permita acercarse al líder River cuando reciba a Godoy Cruz en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Fuente: Infobae
20/10/2021 03:49

Entre Ríos: Juntos se prepara para festejar un triunfo en noviembre y el peronismo hace números

La diferencia de 22 puntos que sacó Juntos por sobre el Frente de Todos en Entre Ríos dejó a la oposición a nada de retener las tres bancas que arriesga y con el liderazgo de Rogelio Frigerio consolidado. El FdT hizo cambios y saca cuentas para intentar la heroica de dar vuelta el resultado o, al menos, perder con dignidad

Fuente: La Nación
19/10/2021 20:36

Champions League: París vibró con dos goles de Messi, con un lujo incluido, para el triunfo de PSG ante Leipzig

Messi tuvo su primera gran noche con PSG en la Champions League. El rosarino, que había llegado a París Saint Germain como el salvador del equipo francés para la ansiada Champions, cumplió su papel el martes ante Leipzig. Un doblete del argentino en la segunda parte, cuando su equipo iba perdiendo, permitió la remontada para el 3-2 definitivo en el Parque de los Príncipes.PSG se había adelantado al inicio de partido por medio de Kylian Mbappé (9), pero Leipzig, apenas octavo en la Bundesliga y con cero puntos tras tres jornadas en la Champions, se aprovechó de las bajas de su rival para darle la vuelta al partido con tantos del portugués André Silva (28) y del francés Nordi Mukiele (57).Messi anota el segundo gol de su equipo; la pelota dará en el poste y el argentino terminará de empujarla sobre la línea (Christophe Ena/)Pero ahí apareció Messi, que ya había anotado en el triunfo en la segunda jornada con Manchester City (2-0) con dos tantos, primero al rematar en dos tiempos un centro de Mbappé (67) y después al convertir un penal (74). Messi pudo incluso haber logrado un triplete, ya que el árbitro, con ayuda del VAR, señaló un nuevo penal en tiempo de descuento por falta al marroquí Achraf Hakimi, pero Mbappé fue el encargado de lanzarlo y el balón salió muy por encima del travesaño.Pese a ese error, Mbappé tuvo un papel vital en el partido como autor del primer gol y asistente del segundo, en un duelo en que su equipo acusó las bajas de los lesionados Neymar y Leandro Paredes, y del suspendido Angel Di María, más la ausencia de Mauro Icardi por problemas personales."La suerte no existe en este tipo de partidos. Ha habido períodos durante nuestro partido más débiles", afirmó Mbappé. Sobre el primer penal, que dejó tirar a Messi, el talentoso francés afirmó que "es normal, es el mejor jugador del mundo y siempre he dicho que es un privilegio que juegue con nosotros. El primero lo debe tirar él. Me dejó el segundo y lo fallé".Juntos, imparables: Kylian Mbappé y Lionel Messi, los estandartes en la victoria del PSG (Francois Mori/)PSG sigue líderCon este triunfo, PSG conserva el liderato del Grupo A después de tres fechas, con siete puntos, uno más que Manchester City, que goleó 5-1 como visitante al Brujas, tercero, con cuatro unidades, mientras Leipzig lleva cero.El equipo alemán llegaba al Parque de los Príncipes con derrotas en las dos primeras jornadas, por lo que parecía una víctima propiciatoria para un millonario PSG, que tenía bajas importantes. Leipzig anunció desde el principio que iba a plantar cara al partido. Y tras dos buenas intervenciones de Keylor Navas en esos primeros minutos, sería curiosamente PSG el que anotaría en un contragolpe, en el minuto 9, gracias a una gran jugada personal del Mbappé.Lionel Messi corre con la pelota; lo observa Verratti (Francois Mori/)El alemán Julian Draxler, sustituto del lesionado Neymar en el ataque del PSG, tocó para Mbappé, que en una gran acción individual por la izquierda, superó con remate al primer palo al arquero Peter Gulacsi. El primer gol de Mbappé en esta Champions sirvió al delantero francés para congraciarse ante una parte de la hinchada de PSG, que lo había recibido con silbidos en los primeros partidos de la temporada por sus guiños al Real Madrid.Pero PSG no llevó más peligro en la primera media hora. Navas, preferido al italiano Gianluigi Donnaruma en el arco, muy exigido en esa primera mitad, vio como Leipzig estrellaba un remate del portugués André Silva en el poste. Era un anuncio de que Leipzig estaba cerca del empate. Y la igualdad llegó dos minutos después con una escapada por la izquierda del lateral español Angeliño, que remató un muy activo André Silva a la red (28). Messi celebra el 2-2 parcial, justo cuando PSG más lo necesitaba (Francois Mori/)PSG no despertó en el arranque de la segunda parte y Leipzig volvió a encontrar petróleo en otro centro cruzado de Angeliño desde la izquierda, que remató esta vez el francés Nordi Mukiele (57) entrando a espaldas de toda la defensa parisina. Pochettino reaccionó y le dio entrada al portugués Danilo y al holandés Georginio Wijnaldum. Siete minutos después llegó el gol del empate de Messi, tras un robo de balón en el centro del campo, que acabó con pase de Mbappé dentro del área, para que el argentino rematara al poste, recogiera el rebote y empujara el balón sobre la línea. Después llegaría la apoteosis al anotar un penal al estilo Panenka (74), y una nueva pena máxima que Mbappé arrojó a las nubes. Ya la noche se había cerrado con otro show de Messi, listo para aparecer cuando su equipo más lo necesitaba.

Fuente: La Nación
19/10/2021 16:36

PSG - Leipzig: el equipo de Messi busca su segundo triunfo en la Champions League

8â?² del PT: Gooool de Mbappé: 1-0El partido no daba respiro y el delantero francés aplicó su potencia en un contraataque. Messi presionó en la zona media y Draxler dio una asistencia para que Mbappé corriera en campo abierto; enganchó ante un defensor y definió al primer palo. Réplica letal. 6â?² del PT: responde PSGEl comienzo es ida y vuelta, con veloces transiciones. El español Herrera, criterioso volante de PSG, cruzó una asistencia y Draxler definió por encima del travesaño.Draxler conecta una asistencia de Herrera y define por encima del travesaño (FRANCK FIFE/)3â?² del PT: primera ocasión para LeipzigNavas, elegido por Pochettino en la rotación que mantiene con Donnarumma, tapa una entrada de Mukele por la derecha. Avisó el equipo alemán, que no está bien en la Bundesliga: ocupa el octavo puesto.Messi, al frente de un nuevo desafíoSin Ángel Di María, que cumplirá última de las tres fechas de suspensión, ni los lesionados Leandro Paredes y Neymar, ni Mauro Icardi por motivos particulares, Paris Saint Germain tendrá en el ataque a Lionel Messi, que reaparece tras las eliminatorias. Frente a Leipzig, por la tercera fecha del Grupo A, Leo cumplirá 152 partidos por Champions League y quedará en el tercer puesto histórico de presencias, por detrás de Cristiano Ronaldo (178) e Iker Casillas (177).¡Estos son los 1â?£1â?£ titulares para esta noche! #PSGRBL #VamosParis â?¤ï¸?ð??? pic.twitter.com/7xxUpswjzcâ?? Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) October 19, 2021

Fuente: La Nación
18/10/2021 19:18

Venezia vence 1-0 a Fiorentina para primer triunfo en casa

VENECIA, Italia (AP) â?? El recién ascendido Venezia obtuvo su primera victoria de local en la Serie A en casi dos décadas al derrotar el lunes 1-0 a la Fiorentina.Mattia Aramu definió con el arco vacío cerca del final del primer tiempo tras una buena jugada armada entre Gianluca Busio y Thomas Henry y que sacó de posición al portero rival.Fiorentina, que había ganado tres de cuatro partidos como visitantes, jugó con 10 hombres desde los 77 minutos tras la expulsión Riccardo Sottil por doble amonestación.Sergio Romero, el exarquero de la selección de Argentina, fue titular con Venezia tras fichar como agente libre la semana pasado. Fue su primer partido en la liga italiana en siete años.DuÅ¡an Vlahovic no tuvo muchas ocasiones de peligro en medio de los rumores de transferencia luego que el presidente de la Fiorentina Rocco Commisso anunció que el centrodelantero no renovará su contrato.Venezia, en la división de honor por primera vez desde 2002, escaló a la 15ta plaza. Fiorentina se mantiene en la novena plaza.

Fuente: La Nación
18/10/2021 11:00

Los mejores memes tras el increíble partido de Julián Álvarez en el triunfo de River

Con un triplete de Julián Álvarez, River venció a San Lorenzo 3-1 y sumó su sexta victoria consecutiva en la Liga Profesional Argentina para consolidar su liderazgo luego de la caída del escolta Talleres de Córdoba ante Colón de Santa Fe. Los usuarios de las redes sociales estallaron de alegría por el triunfo y publicaron cientos de memes por la destacada actuación del delantero millonario.¿Reconciliados? Mauro Icardi publicó una foto con Wanda Nara y sus fans demandaron explicacionesDe esta manera, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo llegó a los 36 puntos en la tabla de posiciones gracias al memorable hat-trick de Álvarez, quien se llevó el balón del partido por haber convertido los tres goles. "Este pelota es un regalo para mi mamá en su día, que pudo estar en el estadio en este partido con San Lorenzo", dijo el delantero al final del encuentro a ESPN.Además, el mejor jugador del partido se refirió a la próxima fecha dónde se enfrentarán River y Talleres. "Ese será un partido muy importante porque es un rival directo en la lucha por el campeonato, pero acá lo más importante es seguir trabajando para llegar en buena forma, ya que de ganar nos alejaríamos un poco más en el primer puesto", manifestó.Después de su increíble partido, Álvarez fue tendencia en Twitter y las redes sociales estallaron con el pedido del Balón de Oro (Twitter/)Luego de su increíble performance ante el Cuervo, Álvarez fue tendencia en Twitter y las redes sociales estallaron al mencionar su nombre al ser el blanco principal de los clásicos memes. Entre las mejores imágenes que publicaron los internautas se encuentran la envidia de Cristiano Ronaldo y el Balón de Oro que se merecería por su notable presente, entre otros.Además, los hinchas enloquecieron con la tremenda exhibición del atacante y hubo quienes recordaron a Luciana Milessi, la joven usuaria de TikTok que se había viralizado luego de prometerle un encuentro "hot" al jugador de River a cambio de ganar el Superclásico ante Boca y meter un gol.Papu Gómez recibió un regalo y se puso exigente: "¿Me podés mandar ocho para mañana?"Álvarez ya había sido la figura del partido contra los Xeneizes al marcar los dos goles del triunfo del Millonario. Una vez finalizado el partido, los hinchas le recordaron al jugador de la selección argentina la sugerente promesa sexual que había realizado Milessi durante una entrevista "picante" para el ciclo de Elo Podcast. "Julián, si estás viendo este video, quiero desearte muchos éxito, y si ganás te espero en mi cama", había asegurado la tiktoker después de aquel partido.Este domingo, Álvarez volvió a ser tendencia luego del partido contra San Lorenzo y a continuación se encuentran las mejores reacciones que los fanáticos le dedicaron al delantero.Álvarez es la "envidia" de Cristiano Ronaldo (Twitter/)Los hinchas enloquecieron con la tremenda exhibición del atacante (Twitter/)Luego de su increíble performance ante el Cuervo, Álvarez fue tendencia en Twitter y las redes sociales estallaron al mencionar su nombre al ser el blanco principal de los clásicos memes (Twitter/)Los hinchas enloquecieron con la tremenda exhibición del atacante y hubo quienes recordaron a Luciana Milessi, la joven usuaria de TikTok que se había viralizado luego de prometerle un encuentro "hot" al jugador de River a cambio de ganar el Superclásico ante Boca y meter un gol (Twitter/)River llegó a los 36 puntos en la tabla de posiciones gracias al memorable hat-trick de Álvarez, quien se llevó el balón del partido por haber convertido los tres goles (Twitter/)Álvarez volvió a ser tendencia luego del partido contra San Lorenzo (Twitter/)Álvarez ya había sido la figura del partido contra los Xeneizes al marcar los dos goles del triunfo del Millonario (Twitter/)Álvarez ya había sido la figura del partido contra los Xeneizes al marcar los dos goles del triunfo del Millonario (Twitter/)

Fuente: La Nación
17/10/2021 23:00

Raiders inician era post-Gruden con triunfo sobre Broncos

DENVER (AP) â?? Derek Carr dominó con precisión quirúrgica a la defensiva de Denver con 341 yardas y dos anotaciones, Maxx Crosby consiguió tres capturas y los Raiders de Las Vegas comenzaron la era post-Jon Gruden con una victoria el domingo 34-24 frente a unos desconcentrados Broncos.Los Raiders (4-2) le dieron Rich Bisaccia, coordinador de equipos especiales durante muchos años, una victoria en su debut como entrenador en jefe interino en parte gracias al magistral trabajo del coordinador ofensivo Greg Olson, quien vez mandó jugadas para Las Vegas por primera vez desde la temporada de novato de Carr, en 2014.Los Raiders comenzaron poniéndole fin a una racha de 11 juegos sin conseguir anotación en su primera serie ofensiva de un partido y nunca más voltearon hacia atrás, explotando a un perímetro que no pudo mantener el paso con Carr y sus receptoresLa ofensiva de los Broncos tampoco funcionó. Teddy Bridgewater sufrió 3 intercepciones, su mayor cifra en la temporada y perdió un fumble, para desperdiciar sus 334 yardas por pase y 3 anotaciones.Los Broncos (3-3) perdieron por tercera vez consecutiva, pero las otras fueron frente a los Ravens y los Steelers y sus veteranos entrenadores en jefe, John Harbaugh y Mike Tomlin.Ésta debe dolerle a Vic Fangio, cuyos Broncos tienen una semana corta para preparar el juego contra los Browns de Cleveland el jueves por la noche, con la posibilidad de caer por debajo de .500 solo 25 días después de haber arrancado la temporada 3-0.

Fuente: La Nación
17/10/2021 19:36

ansu fati brilla en triunfo del barca en primer partido como titular en casi un año

(Actualiza con detalles, citas)BARCELONA, 17 oct (Reuters) - Ansu Fati anotó un gol y propició otro el domingo en su primer partido como titular en casi un año, en un encuentro en el que el Barcelona debió remontar una desventaja inicial para derrotar 3-1 al Valencia en el estadio Camp Nou por La Liga española de fútbol.La victoria dejó a los dirigidos por Ronald Koeman en el séptimo lugar de la tabla con 15 puntos, a 5 del líder Real Sociedad, pero habiendo jugado un partido menos."Ganar era muy importante, estamos en una semana clave en la temporada y hemos empezado bien", dijo el mediocampista Frenkie de Jong."Hay que seguir sumando confianza. Es muy importante para el equipo (...) Siempre es una pena cuando te marcan tan pronto, pero hemos reaccionado muy bien. Creo que hemos jugado con mucha intensidad hoy. La actitud ha estado muy bien", agregó.A pesar de que se autorizó la capacidad total del estadio por primera vez desde marzo de 2020, el recinto del Barca sólo recibió a la mitad del público y quienes asistieron quedaron en silencio a los cuatro minutos, después de que José Luis Gayá abrió el marcador para el visitante con un remate bajo desde larga distancia que superó al portero Marc-Andre ter Stegen.El Barcelona respondió bien y Fati igualó a los 13 minutos con un tiro cruzado con efecto desde el borde del área.El juvenil luego fue derribado dentro del área por Gayá cuatro minutos antes del descanso y Memphis Depay definió la falta desde el punto penal.Carlos Soler golpeó el travesaño después del descanso y Gonçalo Guedes obligó a Ter Stegen a desviar un remate al primer palo, mientras Valencia buscaba el empate.Los locales pudieron asegurarse los tres puntos cuando el suplente Philippe Coutinho definió desde corta distancia a cinco minutos del final, luego de una excelente jugada de Sergino Dest. (Reporte de Joseph Walker; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Fuente: La Nación
17/10/2021 19:36

Ansu fati brilla en triunfo del barca ante valencia en primer partido como titular en casi un año

BARCELONA, 17 oct (Reuters) - Ansu Fati anotó un gol y propició otro el domingo en su primer partido como titular en casi un año, en la remontada del Barcelona ante Valencia en un partido disputado en el estadio Camp Nou por La Liga española de fútbol.A pesar de que se autorizó la capacidad total del estadio por primera vez desde marzo de 2020, el recinto del Barca sólo recibió a la mitad del público y quienes asistieron quedaron en silencio a los cuatro minutos, después de que José Luis Gayá abrió el marcador para el visitante con un remate bajo desde larga distancia.El Barcelona respondió bien y Fati igualó a los 13 minutos con un tiro cruzado con efecto desde el borde del área.El juvenil luego fue derribado dentro del área por Gayá cuatro minutos antes del descanso y Memphis Depay definió la falta desde el punto penal.Carlos Soler golpeó el travesaño después del descanso, mientras Valencia buscaba el empate, pero los locales pudieron asegurarse los tres puntos cuando el suplente Philippe Coutinho definió desde corta distancia a cinco minutos del final.La victoria dejó a los dirigidos por Ronald Koeman en el séptimo lugar de la tabla con 15 puntos, a 5 del líder Real Sociedad, pero habiendo jugado un partido menos. (Reporte de Joseph Walker; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Fuente: La Nación
17/10/2021 18:36

Rodgers logra 3 TDs en triunfo de Packers sobre Bears

CHICAGO (AP) â?? Aaron Rodgers lanzó un par de pases de touchdown y corrió para otro, encaminando a los Packers de Green Bay a un triunfo el domingo 24-14 sobre los Bears de Chicago.Los Packers (5-1) derrotaron a los Bears (3-3) por 20ma ocasión en los últimos 23 enfrentamientos, incluidos los playoffs, y mejoraron su registro a 22-5 ante Chicago con Rodgers como titular. También evitaron que los Bears les dieran alcance en la cima de la División Norte de la NFC.Rodgers se sacudió un flojo inicio con un pase de touchdown de 1 yarda a Allen Lazard en el segundo cuarto y una conexión de 12 yardas a Aaron Jones en el tercer cuarto que colocó el marcador 17-7.Después de que Justin Fields encontrara a Darnell Mooney para un touchdown de cinco yardas que redujo el margen a tres puntos con 8:44 en el reloj, fue momento de Rodgers para definir el encuentro. Anotó en un acarreo de seis yardas para coronar una serie de 75 yardas que restauró la ventaja de 10 puntos. Inmediatamente después, se volteó hacia el público y gritó: "¡Sigo siendo su dueño! ¡Sigo siendo su dueño!"Fue difícil argumentar lo contrario después de que Rodgers terminó con 17 completos de 23 intentos para 195 yardas y 128 puntos de rating.Davanete Adams atrapó cuatro pases para 89 yardas. Aaron Jones corrió para 76 yardas y sumó cuatro recepciones para otras 34, ayudando a los Packers a mantenerse perfectos después de caer 38-3 ante Nueva Orleans en la semana inaugural.Fields comandó una marcha anotadora de 80 yardas en la primera ofensiva de los Bears, pero no volvió a entrar en ritmo. La 11ra selección global del pasado draft completó 16 de 27 envíos para 174 yardas con un touchdown y una intercepción.El novato Khalil Herbert corrió para 87 yardas, aprovechando las ausencias de los lesionados David Montgomery y Damien Williams. Anotó en carrera de una yarda en la primera ofensiva del encuentro.

Fuente: La Nación
17/10/2021 18:36

Ravens dominan a Herbert y a los Chargers en triunfo 34-6

BALTIMORE (AP) â?? Lamar Jackson lanzó para 167 yardas y un touchdown y la defensiva de los Ravens de Baltimore dominó el domingo a Justin Herbert y a los Chargers de Los Ángeles en una victoria por 34-6.Una semana después de anotar 47 puntos en un triunfo sobre Cleveland, los Chargers (4-2) se fueron con las manos vacías en sus primeras cinco posesiones y fueron limitados a menos de 16 unidades por apenas la segunda ocasión desde que seleccionaron a Herbert antes del inicio de la campaña anterior.Los Ravens controlaron por completo el duelo entre líderes de división. Cada uno de los tres veteranos running backs de Baltimore â?? Latavius Murray, Le'Veon Bell y Devonta Freeman â?? llegó a la zona de anotación.Jackson completó 19 de 27 pases con dos intercepciones. Herbert se fue 22 de 39 intentos para 195 yardas, un pase de anotación y una intercepción. Si bien el anticipado duelo entre dos jóvenes y talentosos quarterbacks no estuvo al nivel de las expectativas, Baltimore se quedó el triunfo con una labor de equipo.Los Ravens marcaron el ritmo con su primera ofensiva, una marcha de 90 yardas en 12 jugadas que consumió 6:39 del reloj antes de que Murray llegara a las zona de anotación en carrera de 14 yardas. Los Chargers llegaron al juego con la peor defensiva contra la carrera y Baltimore lo aprovechó al finalizar con 187 yardas por tierra, apenas una semana después de que los Ravens vieron rota una racha de 43 juegos consecutivos con al menos 100 yardas terrestres, empatada como la cadena más larga en la historia de la liga.El touchdown en acarreo de dos yardas de Bell a inicios del segundo cuarto puso a Baltimore al frente 14-0. Los Ángeles despejó en sus primeras tres posesiones y luego perdieron el balón al no conseguir una cuarta oportunidad. Inmediatamente después, Herbert lanzó su primera intercepción desde la semana 2. Acumulaba 11 envíos de touchdown en los últimos tres juegos, en los que los Chargers totalizaron 105 puntos.Jackson lanzó una intercepción en la siguiente jugada, y sólo así â?? después de iniciar su ofensiva en la yarda 27 de Baltimore â?? los Chargers lograron anotar con pase de 1 yarda a Jared Cook para colocar el marcador 17-6.

Fuente: La Nación
17/10/2021 18:36

Indianápolis encuentra su ritmo en triunfo 31-3 ante Houston

Indianápolis (ap) â?? carson wentz lanzó dos pases de touchdown, jonathan taylor consiguió otras dos anotaciones por la vía terrestre y la defensiva de indianápolis protegió una enorme ventaja en la segunda mitad para ayudar a los colts a dominar el domingo 31-3 a los texans de houston.Indianápolis se recuperó tras su vergonzoso colapso en el cuarto periodo el lunes ante Baltimore para sumar su segunda victoria en las últimas tres semanas. Los Colts se colocaron a un juego de la cima del Sur de la AFC â?? en caso de que Buffalo derrote el lunes a Tennessee.Houston llegó a cinco derrotas consecutivas y ha caído en seis de sus últimos siete enfrentamientos con los Colts.Y este juego cambió rápidamente en la segunda mitad â?? en dirección completamente opuesta a su debacle del lunes.El linebacker dos veces All-Pro Darius Leonard interceptó al novato Davis Mills en la primera jugada de Houston en el tercer cuarto. Wentz capitalizó dos jugadas después con un envío de touchdown de 28 yardas a Mo Alie-Cox para colocar el marcador 17-3.Taylor inició el siguiente ataque de Indianápolis con una escapada de 83 yardas y la coronó con carrera anotadora de cuatro yardas. A partir de ese momento, los Texans jugaron con desesperación y sin llegar a ningún lado.Taylor añadió otro touchdown en carrera de 11 yardas a 4:47 del final para abrir el margen a 31-3. Terminó con 14 acarreos para 145 yardas, mientras que Wentz completó 11 de 20 intentos para 223 yardas.Mills tuvo 20 pases completos de 43 lanzados para 243 yardas y dos intercepciones. Mark Ingram II tuvo 18 acarreos para 73 yardas y Brandin Cooks atrapó nueve envíos para 89 yardas.

Fuente: Clarín
17/10/2021 15:22

Una tribuna se partió a la mitad mientras los hinchas de Vitesse festejaban el triunfo con sus jugadores: de milagro, no hubo víctimas

Ocurrió en la cancha de NEC Nijmegen después del clásico regional por la Eredivisie de Países Bajos.

Fuente: La Nación
17/10/2021 02:36

América se encamina a postemporada en méxico con agónico triunfo

Ciudad de méxico, 16 oct (reuters) - américa, el club más ganador de méxico con 13 títulos, dio un paso más a la postemporada tras ganar 1-0 como visitante al atlético de san luis con agónico gol del colombiano roger martínez.Con su octava victoria, las "Águilas" se consolidaron en el liderato del torneo Grita México A21 con 28 puntos, en la zona que da pase directo a la postemporada para buscar el título.A la postemporada o liguilla avanzan directamente los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular. Los otros ocho equipos que ocupan del sitio 5 al 12 se enfrentarán a un solo partido y los cuatro clubes ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final."Estamos contentos por el trabajo realizado y por los puntos obtenidos, pero todavía queda trabajo por delante, el torneo es muy parejo, cada partido es difícil y los rivales son de gran nivel", dijo el director técnico del América, el argentino Santiago Solari."En el partido de la decimotercera jornada, Martínez dio el triunfo al América en la última jugada donde eludió a tres adversarios dentro del área y definió con un colocado toque ante la salida del portero Andrés Sánchez a los 97 minutos."Fue un partido muy duro e intenso, tuvimos que trabajar hasta el final. Me puso muy contento el gol porque es un premio al esfuerzo y realmente fue un golazo, vale la pena destacarlo porque realmente uno se emociona, Roger hizo un golazo y hay que resaltarlo, hace 48 horas estaba jugando con Colombia", apuntó Solari.En los otros encuentros del sábado, León ganó 1-0 en su visita a Monterrey con gol de Elías Hernández.Pachuca y Santos Laguna empataron 1-1 con goles del argentino Nicolás Ibáñez y del uruguayo Fernando Gorriarán.En tanto, el campeón Cruz Azul y Tigres UANL igualaron 1-1 con tantos del defensor Hugo Ayala en su propia portería y del francés André-Pierre Gignac.La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM reciba a Bravos de Ciudad Juárez y Toluca visite al Guadalajara.El viernes, Mazatlán ganó al Atlas 1-0, mismo marcador con el que Puebla venció como visitante a Necaxa.En el primer partido de la jornada, Tijuana empató el jueves 1-1 en su visita a Querétaro en la presentación del argentino Sebastián "Gallego" Méndez como director técnico del equipo visitante. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Fuente: La Nación
16/10/2021 20:18

(Crónica) Una Real con diez se pone líder con un triunfo agónico

La Real Sociedad se colocó líder de la Liga Santander tras derrotar al RCD Mallorca (1-0) gracias a un solitario tanto de Julen Lobete, que decidió la contienda en el último suspiro, mientras que Levante y Getafe, ambos con nuevo entrenador, firmaron tablas sin goles en los partidos que inauguraron este sábado la novena jornada liguera.En el Reale Arena, que vivió una fiesta al comienzo con el ofrecimiento de la Copa conseguida la temporada pasada, la tarde comenzó a torcerse para los vascos cuando pasaban los minutos y no llegaba el gol. Isak fue quien tuvo la más clara y Elustondo, pasada la media hora, también desperdició el gol que hubiera encarrilado el triunfo local.Sin embargo, todo cambió para los visitantes cuando a los 42 minutos Aihen Muñoz fue expulsado por doble amarilla. Los de Imanol Alguacil se recompusieron y salieron en la segunda parte como si fuesen ellos los que estaban en superioridad. Los bermellones, por su parte, siempre se conformaron con un punto al jugar fuera de casa.Incluso pudieron haber rascado un premio mayor si el árbitro no ve las manos de Ángel Rodríguez en un gol del canario, que intentó engañar al colegiado antes de alcanzar la hora de encuentro. De ninguna manera cambió el marcador, pese a las oportunidades 'txuri urdines', hasta que el canterano Lobete aprovechó un gran pase de Gorosabel para lograr el 1-0 en una notable maniobra.Su regate, con quiebro hacia fuera, le permitió ganar posición y lanzar a portería con más claridad. Su disparo lo tocó Manolo Reina, que no pudo impedir que el cuero traspasara la línea de gol. Un tanto que dejó helado a los insulares, sin premio después de un gran esfuerzo, y que deja a los donostiarras en lo más alto de la tabla con tres puntos de ventaja sobre Real Madrid y Atlético, que no juegan esta jornada.Más miedo que necesidadPor su parte, en el Ciutat de València el Levante y el Getafe no pasaron del empate sin goles en un duelo especial porque ambos equipos estrenaban entrenador, una situación que ocurría en la Liga española por segunda vez en su historia, la primera desde 1996. De un lado Javi Pereira y del otro, Quique Sánchez Flores.El estreno fue flojo, sobre todo por el miedo a perder en ambos conjuntos, los cuales no conocen la victoria pese a estar en la jornada 9 del campeonato. En la primera parte, los granotas estuvieron más cerca del gol con una volea de Soldado que se marchó fuera por muy poco y también en la segunda parte con una remate doble de De Frutos.Sin embargo, el Getafe -más alegre en el centro del campo- acabó provocando más ocasiones en la meta de los locales, aunque ninguna de ellas llegó a buen puerto. Las más claras, dos de Enes Unal en el tiempo de descuento y un cabezazo de Olivera. Pero nada modificó este 0-0 que deja a los azulgrana en la antepenúltima posición y a los azulones, colistas.--resultados de la jornada 9 de laliga santander.-sábado 16.Levante - Getafe 0-0.Real Sociedad - Mallorca 1-0.-domingo 17.Rayo Vallecano - Elche 14:00.Celta - Sevilla 16:15.Villarreal - Osasuna 18:30.FC Barcelona - Valencia 21:00.-lunes 18.Alavés - Betis 19:00.Espanyol - Cádiz 21:00.-aplazados.Real Madrid - Athletic Club.Granada - Atlético de Madrid.

Fuente: Ámbito
16/10/2021 16:17

Gimnasia se impone en La Plata y vuelve al triunfo

El "Lobo" derrota 1-0 a Newell's con gol de Carbonero. Ambos equipos buscan un triunfo para mejorar el presente y terminar lo más arriba posible.

Fuente: La Nación
16/10/2021 14:18

Haaland reaparece con doblete en triunfo del Dortmund

BERLÍN (AP) â?? Erling Haaland firmó un doblete en su regreso al Borussia Dortmund, que derrotó el sábado 3-1 al Mainz para colocarse en la cima de la Bundesliga.Haaland cobró un penalti con disparo potente al centro a los 54 minutos y selló el triunfo en tiempo agregado para colocar al Dortmund con dos puntos de ventaja sobre el Bayern Munich y el Bayer Leverkusen antes de que concluya la octava fecha el domingo.Haaland se perdió los últimos tres cotejos del Dortmund con lo que el club informó como problemas musculares. El equipo pasó problemas en su ausencia al caer ante el Borussia Mönchengladbach y concretar apretadas victorias ante el Sporting de Lisboa y el Augsburgo.Pero fue el capitán Marco Reus el que abrió el marcador el domingo con un tiro espectacular de pierna izquierda que se anidó en el ángulo superior derecho a los tres minutos.El Dortmund dominó el encuentro y tuvo una posesión de casi el 80% en la primera mitad.Thomas Meunier disparó apenas desviado luego de una buena retención de balón de Haaland, y el noruego se involucró nuevamente en el ataque justo antes del descanso, obligando una buena intervención del arquero del Mainz, Robin Zentner. Haaland siguió la acción al recuperar el balón, pero Moussa Nikhaté logró despejar sobre la línea el intento de Jude Bellingham.Haaland se valió de la fuerza bruta para marcar el segundo tanto del Dortmund cuando Silvan Widmer fue sancionado por el VAR por una mano en el área. El técnico del Mainz, Bo Svensson, fue amonestado por aplaudir con sarcasmo la decisión. Zentner logró tocar el disparo de Haaland, pero no pudo evitar que llegara al fondo de las redes.Jonathan Burkhardt descontó a los 87 minutos por los visitantes, pero Bellingham ganó una disputa por el balón en territorio rival y sirvió al área donde Haaland definió en la última jugada del partido para llegar a 13 goles en ocho duelos esta campaña.Además, el invicto Freiburgo empató 1-1 ante el Leipzig en su primer duelo de liga en su nuevo estadio, el Union de Berlín derrotó en casa 2-0 al Wolfsburgo, mientras que el Hertha Berlín sorprendió al derrotar 2-1 al Eintracht de Fráncfort.El gol de Anthony Losilla fue suficiente para que el Bochum venciera 1-0 al Greuther Fürth 1-0 en duelo entre equipos recién ascendidos.El Mönchengladbach recibe al Stuttgart en el último encuentro del sábado.

Fuente: La Nación
16/10/2021 03:18

Correa da triunfo a Astros, al iniciar Serie de Campeonato

HOUSTON (AP) â?? Carlos Correa hizo una pausa de algunos segundos en el plato. Con una mano, dio unas palmadas en la muñeca opuesta, donde porta normalmente el reloj, después de romper el empate con un jonrón en la séptima entrada."Es la hora", gritó el boricua, antes de trotar por los senderos.Lo es. Y mientras su contrato con los Astros se acerca a la expiración, el campocorto estelar quiere evidentemente que este octubre sea memorable.El cuadrangular de Correa guio el viernes a Houston hacia una victoria por 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.Junto con el venezolano José Altuve, Correa hizo lo suficiente para superar apenas a Boston, que contó con una actuación heroica de Kiké Hernández con el bate y el guante.Altuve empató el encuentro por medio de un cuadrangular de dos carreras en el sexto inning, mientras que Correa logró su jonrón ante el dominicano Hansel Robles, quien cargó con la derrota, cuando había dos outs de la séptima entrada.Los Astros tomaron así una ventaja de 4-3.

Fuente: La Nación
15/10/2021 01:18

Brasil vuelve al triunfo en eliminatoria sudamericana con goleada ante uruguay

14 oct (Reuters) - La selección de fútbol de Brasil retomó su paso triunfal y obtuvo su décima victoria en 11 partidos en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar en 2022 tras vencer el jueves 4-1 como local a un conjunto de Uruguay que cerró la triple jornada con un empate y dos derrotas.Un doblete de Raphinha, Neymar y Gabriel "Gabigol" Barbosa le dieron el triunfo a la "verdeamarela" luego de dejar sus primeros puntos en el camino en la fecha pasada al igualar ante Colombia, mientras que Luis Suárez marcó para Uruguay.Brasil llegó a 31 puntos en la tabla de posiciones de la clasificación y mantuvo el cómodo liderazgo con seis unidades de diferencia con el escolta Argentina.La "celeste", que recibió su segunda goleada consecutiva, cayó de la zona de clasificación directa al quinto lugar, un puesto que obliga a jugar un repechaje para llegar al Mundial.En el partido jugado en el estadio Arena Amazonia, Brasil se mostró muy superior a su rival desde el inicio, con lo cual sacó ventaja temprana gracias a los goles de Neymar y Raphinha a los 10 y 18 minutos, respectivamente.En el complemento, luego de varias atajadas del portero uruguayo Fernando Muslera, la "verdeamarela" llegó al tercer gol a los 57 minutos por intermedio de Raphinha, con un remate cruzado que se metió junto al segundo poste.Uruguay descontó a los 76 minutos a través de su goleador Luis Suárez, con un potente disparo que superó al arquero Ederson.El conjunto dirigido por Tite alcanzó la goleada a los 83 minutos con un remate de cabeza de Barbosa, en primera instancia anulado por el árbitro y luego validado a través de sistema de video arbitraje (VAR).En la próxima fecha FIFA que se jugará en noviembre, Brasil recibirá a Colombia y luego visitará a Argentina, mientras que Uruguay recibirá a Argentina y después jugará frente a Bolivia en La Paz. (Reporte de Ramiro Scandolo en Argentina. Editado por Carlos Calvo Pacheco)

Fuente: Clarín
14/10/2021 23:42

Lionel Messi celebró el triunfo en las redes y disparó contra el árbitro brasileño

El capitán de la Selección no se fue conforme con el arbitraje del Wilton Sampaio.

Fuente: Clarín
14/10/2021 20:43

Campaña con aliados y congelar las internas, la estrategia de Juntos para asegurar el triunfo en noviembre

Diego Santilli volverá a mostrarse con Facundo Manes el fin de semana. Margarita Stolbizer, Emilio Monzó y Joaquín De la Torre mantendrán sus discursos diferenciados. Las pujas, contenidas hasta después de la elección.

Fuente: La Nación
14/10/2021 02:18

México se encamina hacia mundial 2022 con triunfo de visita en eliminatoria concacaf

SAN SALVADOR, 13 oct (Reuters) - La selección de fútbol de México dio otro paso hacia el Mundial del 2022 tras ganar el miércoles 2-0 como visitante a El Salvador en la sexta jornada de la eliminatoria de la Concacaf.Con su cuarta victoria en el octagonal, México llegó a 14 puntos y se consolidó en el liderato de la eliminatoria que otorga tres cupos directos para la Copa del Mundo de Qatar. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.Estados Unidos escolta a México con 11 puntos, seguidos por Canadá con 10 y Panamá con ocho. Costa Rica con seis unidades, Jamaica y El Salvador con cinco, y Honduras con tres completan la eliminatoria.En el partido disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador, México se puso en ventaja a los 30 minutos en un tiro de esquina que mandó Jesús Corona y que Héctor Moreno remató con la cabeza.La situación para la selección local se complicó a los 48 minutos cuando el árbitro canadiense Drew Fischer mostró la tarjeta roja a Mario Jacobo por cometer falta a Rogelio Funes Mori.México se quedó con un hombre menos a los 67 minutos con la expulsión del defensor Néstor Araujo, quien dio un manotazo a Alexander Larín.Al final del partido, el árbitro marcó penal a favor de México a los 91 minutos después de que el defensor Eduardo Vigil derribó dentro del área a Raúl Jiménez, quien dos minutos después convirtió la pena máxima con un suave y colocado disparo.Otros frentesEn los otros encuentros de la eliminatoria, Estados Unidos remontó un marcador adverso y ganó 2-1 a Costa Rica con goles de Sergiño Dest y Tim Weah.Los "ticos" sorprendieron a la selección local en el primer minuto cuando Keysher Fuller remató de volea dentro del área un centro enviado por Ronald Matarrita desde el sector izquierdo.Estados Unidos empató a los 25 minutos cuando Dest metió el balón por el ángulo derecho con un disparo desde el vértice del área, y logró la victoria a los 66 por conducto de Weah, quien aprovechó un error de Fuller para escapar, ingresar al área y definir con un disparo que rebotó en la espalda del portero Leonel Moreira, quien sustituyó por lesión a Keylor Navas."No supimos tener la pelota, nos faltó elaborar el juego y perdíamos el balón muy rápido", reconoció el director técnico de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez.En tanto, Canadá goleó 4-1 a Panamá, que se puso en ventaja a los cinco minutos con el gol de Rolando Blackburn con un disparo en el centro del área.Canadá empató a los 28 minutos cuando el defensor Michael Murillo anotó en su propia portería al desviar un remate de Tajon Buchanan.Tras el empate, la selección canadiense tomó el control del partido y ganó con los goles de Alphonso Davies, Tajon Buchanan y Jonathan Davis a los 66, 71 y 78 minutos.Y Jamaica logró su primer triunfo en la eliminatoria al ganar 2-0 como visitante a Honduras con goles de Kemar Roofe y Oniel Fischer.Roofe anotó el primero a los 38 minutos cuando desvió en el área chica un disparo, dejando sin oportunidad de reaccionar al portero Luis López. Y Fischer marcó el segundo a los 80 con un disparo de derecha dentro del área tras eludir a un defensor.En la séptima jornada de la eliminatoria, que se jugará el 12 de noviembre, México visitará a Estados Unidos, Honduras será local ante Panamá, Costa Rica irá a Canadá y El Salvador enfrentará a Jamaica. (Reporte de Nelson Rentería en El Salvador, Álvaro Murillo en Costa Rica, Elida Moreno en Panamá y Gustavo Palencia en Honduras. Escrito por Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)

Fuente: La Nación
13/10/2021 19:18

Masters 1000 de Indian Wells: Diego Schwartzman consiguió su mejor triunfo de la temporada y ya está en los cuartos de final

¿Cómo pasar de salvar dos match-points en el debut a llegar a pisar los cuartos de final de un Masters 1000 y celebrar al mismo tiempo el primer triunfo del año sobre un Top 10? La receta la tiene Diego Schwartzman. El mismo que estuvo a un punto de ser eliminado en el estreno contra el estadounidense Maxime Cressy y ahora festeja el pase a la ronda de los ocho mejores en el desierto californiano, con un excelente triunfo por 6-3 y 6-3 sobre Casper Ruud, 10° del ranking mundial. Ante un adversario en excelente forma, que este año ya había ganado cinco torneos y lucha por ingresar en el Masters de fin de año, Schwartzman edificó una victoria impecable, de las que suman muchísimo para la confianza, en la recta final de un año que incluyó altibajos, pero que ahora tiene también una muy buena participación en Indian Wells, un torneo en la que el Peque no había logrado buenos resultados hasta este año. El éxito sobre Ruud fue el 10° éxito de su carrera sobre un Top 10 y también su 200° triunfo en el nivel ATP, que incluye también los Grand Slams.Diego Schwartzman consiguió la quinta victoria de su carrera sobre el noruego Casper Ruud (FREDERIC J. BROWN/)La mejor actuación del 15° del ranking en el cemento californiano llega de manera particular, porque salvó dos match-points en el primer partido, contra Cressy, y luego revirtió otro duelo muy desfavorable contra el británico Daniel Evans por 5-7, 6-4 y 6-0, después de estar 5-7 y 2-4 en la cuenta, ganando los últimos diez games.Este jueves, en los cuartos de final, Schwartzman se enfrentará con el ganador del choque entre el británico Cameron Norrie (26°) y el estadounidense Tommy Paul (60°).A brilliant week at #BNPPO21 for @dieschwartzman ð???R1: ByeR2: Saves 2 MPs vs Cressy R3: Recovers from a set & break down vs EvansR4: Notches first Top-10 win of 2021 vs Ruud to reach quarter-finals at Indian Wells for first time. pic.twitter.com/mdCfbmIMMAâ?? Tennis TV (@TennisTV) October 13, 2021El último argentino en carrera en Indian Wells impactó con un quiebre en el primer game del duelo, y repitió el impacto en el noveno para llevarse por 6-3 el primer set; Ruud tuvo su chance con dos break-points en el octavo para tratar de igualar 4-4, pero Schwartzman se defendió bien, y mantuvo su servicio. Dentro de un desarrollo parejo, de muy buenos puntos, el noruego arrancó el segundo con su único quiebre a favor, pero el Peque lo recuperó muy pronto (2-2), y luego tomó el servicio del 10° del ranking en el octavo game para luego sentenciar el duelo con un winner en su primer punto de partido.Schwartzman volvió a superar a un Top 10 después de un año y recuperó la confianza (Mark J. Terrill/)Para Schwartzman, fue su quinta victoria sobre Ruud, con el que había perdido sus últimos dos partidos, incluido uno hace pocas semanas en Cincinnati. Esta vez, sobre un cemento más lento, el argentino volvió a ganarle a un Top 10 tras un año: el último festejo previo ante un rival de esas características había sido frente a Dominic Thiem (3°), en los cuartos de final del Roland Garros 2020, que se disputó en octubre del año pasado. En el medio, habían pasado 10 derrotas seguidas ante los diez primeros.Schwartzman consiguió ya su mejor actuación en el desierto californiano de Indian Wells (Mark J. Terrill/)"Puede ser uno de mis mejores triunfos del año, en cuanto a nivel de agresividad. Ya desde la entrada de calor sentí que estaban pegando muy fuerte y mejor que los otros días, y creo que fue uno de los mejores partidos que jugué. En la segunda parte del año encontré varios momentos en lo que sentía que estaba haciendo las cosas bien, ya venía de menor a mayor desde Roland Garros sintiéndome cada vez mejor. Más allá de algunos altibajos, me estaba reencontrando con mi mejor versión, y por fin llegó una muy buena victoria para mí", destacó Schwartzman tras el encuentro en declaraciones a ESPN.See ball, crush ball ð??¥ #BNPPO21 @dieschwartzman pic.twitter.com/mN5tvj0S6Eâ?? Tennis TV (@TennisTV) October 13, 2021Respecto de su victoria sobre Ruud contó: "Las veces que le había ganado y me había sentido cómodo, habían sido cuando no me iba del punto, cuando yo intentaba defender una más, lo obligaba a buscar siempre una pelota más. Él es un tremendo jugador cuando estaba parado en la línea, y hoy me enfoqué en jugar fuerte, en no cometer errores. También encontré rápido la devolución y eso dio da mucha confianza y agresividad en mi juego. Al final hubo puntos claves en la defensa, y cuando lo vi más cansado me enfoqué más en él y en cerrarlo".En cuanto a su progresión en Indian Wells, comentó: "Dicen que cuando se zafa un partido así -como el del debut- después se tienen grandes torneos. Yo tuve dos partidos en los que fui desde abajo y los pude levantar. Esta vez fue distinto, empecé mejor. Pero también contra Bautista Agut (en el Masters 1000 de Toronto) tuve tres match-points para pasar y no pude. Venía cada vez mejor, y venía necesitando una victoria así; también la estaba buscando mucho y hoy llegó el resultado".Las 10 victorias de Schwartzman frente a Top 10A Dominic Thiem (7°) por 6-4, 6-7 (7-9) y 7-5, en el Masters 1000 de Montreal 2017A Marin Cilic (7°) por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4, en el US Open 2017A Kevin Anderson (7°) por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (7-0) y 6-2, en Roland Garros 2018A Dominic Thiem (8°) por 2-6, 6-4 y 7-6 (7-5), en Buenos Aires 2019A Kei Nishikori (6°) por 6-4 y 6-2, en Roma 2019A Alexander Zverev (6°) por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3, en el US Open 2019A Karen Khachanov (9°) por 7-6 (8-6) y 6-2, en Viena 2019A Rafael Nadal (2°) por 6-2 y 7-5 en Roma 2019A Dominic Thiem (3°) por 7-6 (7-1), 5-7, 6-7 (6-8), 7-6 (7-5) y 6-2, en Roland Garros 2020A Casper Ruud (10°) por 6-3 y 6-3, en Indian Wells 2021

Fuente: Ámbito
13/10/2021 19:00

Contundente triunfo de Schwartzman para meterse en cuartos de Indian Wells

El "Peque" derrotó al noruego Ruud por un doble 6-3 y está entre los ocho mejores. Es la primera vez que llega a esta instancia en un M1000 sobre cancha dura.

Fuente: La Nación
12/10/2021 19:36

Dinamarca asegura su pasaje a Qatar, al hilar 8vo triunfo

COPENHAGUE (AP) â?? Dinamarca se convirtió en la segunda selección europea clasificada matemáticamente a la próxima Copa del Mundo, al superar el martes 1-0 a Austria para conservar la marcha perfecta en su grupo.Joakim Maehle anotó a los 53 minutos del partido en el Parken Stadium, y la escuadra danesa logró su octavo triunfo consecutivo en la eliminatoria dentro del Grupo F, donde no ha recibido un solo gol.Dinamarca es el único equipo que ostenta una foja perfecta en la eliminatoria europea.Alemania fue el primer equipo europeo que aseguró su pasaje a Qatar, al garantizar el primer sitio en su grupo el lunes.La selección danesa se le ha sumado pese a jugar sin el mediocampista estelar Christian Eriksen, quien se recupera de un paro cardíaco sufrido durante un partido de la Eurocopa. A pesar de aquel episodio escalofriante, Dinamarca hizo un estupendo papel en el certamen continental, llegando a las semifinales.

Fuente: La Nación
11/10/2021 15:36

Triunfo ante Honduras deja varias conclusiones para México

Ciudad de méxico (ap) â?? con su mejor actuación en lo que va de las eliminatorias mundialistas, méxico despachó 3-0 a honduras y dio un paso firme hacia su clasificación a qatar 2022.El equipo dirigido por Gerardo Martino lidera el octagonal de la CONCACAF â??al sumar 11 puntos â?? y junto con Canadá es uno de dos cuadros que siguen invictos al cabo de cinco partidos.La victoria ante una Honduras en horas bajas, hundido en el penúltimo lugar, dejó algunas conclusiones que vale la pena remarcar.Martino hace ajustesTras el decepcionante empate en casa ante Canadá del jueves pasado, Martino finalmente decidió salirse de su tradicional esquema 4-3-3 y lo cambió a un 4-2-3-1, en el que Sebastián Córdova jugó detrás de Raúl Jiménez como un falso nueve.La variante del estratega argentino terminó pagando réditos. Córdova, autor de cuatro goles en los Juegos Olímpicos de Tokio, aprovechó un rebote dentro del área y anotó el primer gol del partido para enfilar al Tri al triunfo.Martino había dicho en reiteradas ocasiones que su esquema tradicional no se movería a menos que las circunstancias lo ameritaran, y la posibilidad de ceder más puntos en casa en esta triple fecha fueron razón suficiente para modificar.Pesa el aztecaâ?¦ ¿a los mexicanos?Al finalizar el encuentro ante Honduras, el portero Guillermo Ochoa le dio validez a la percepción de que algunos jugadores de la selección acusaban bajo rendimiento en el estadio Azteca al padecer la altitud de la capital mexicana.Esa condicionante de los más de 2.200 metros sobre el nivel del mar era algo que complicaba a los equipos visitantes en el pasado, pero ahora también a los locales."Siempre hay cosas por corregir más cuando llevas tiempo sin trabajar juntos", dijo el portero Guillermo Ochoa sobre el desempeño del equipo. "Hay cosa que no se menciona, pero hay jugadores a los que le pesan las piernas y les falta el aire (por la altitud) y además la cancha no está en buenas condiciones".Es un secreto a voces que los dirigentes quieren que una ciudad del interior, como Guadalajara o Monterrey, sea plaza de la selección. Se conjetura de que en esas ciudades no se profiera el grito homofóbico que les has costado sanciones de la FIFA, pero quizá también tenga que ver con lo que declaró Ochoa.Las fallas persistentesUna de las críticas más fuertes que ha recibido la selección mexicana en lo que va del año es la falta de contundencia ofensiva. Mucho de eso se atribuyó a la ausencia de Jiménez, el referente goleador que reapareció en esta fecha FIFA.Aunque México viene de meterle tres goles a Honduras, el Tri erró varias ocasiones claras y dejó vivo a un cuadro catracho que en un contragolpe bien pudo nivelar un partido que estaba en control."Hicimos un buen partido con varias jugadas claras, la preocupación era no acrecentar la diferencia que nos diera tranquilidad", dijo Martino. "Con Jamaica dominamos y en una jugada fortuita nos empatan y luego sufrimos. Esa idea la teníamos en la cabeza porque no podíamos pasar del 1-0".Ante Honduras, dos de los tres goles cayeron luego de rebotes y no por jugadas elaboradas.Los ausentesSi algo quedó claro en estos dos partidos es que a Martino tiene un núcleo fijo. Ha quedado convencido con las prestaciones del central César Montes. Los otros que repitieron titularidad fueron Ochoa en el arco; el lateral izquierdo Jesús Gallardo; los centrocampistas Edson Álvarez y Héctor Herrera; y los delanteros Jiménez, Jesús Corona e Hirving Lozano.De ese grupo y de cara a la visita a El Salvador el jueves próximo, Martino deberá encontrarle relevo a Montes, quien recibió una tarjeta amarilla por segundo partido consecutivo y estará suspendido.Se anticipa que el "Tata" Martino le dará descanso a Jiménez, quien viene de una lesión. Si ese es el caso, la única alternativa será Rogelio Funes Mori, porque el otro nueve, Henry Martín, está lesionado y no hará el viaje.Otro ausente por lesión será el lateral Jorge Sánchez, titular y anotador de un gol en el partido ante Canadá.

Fuente: Clarín
10/10/2021 23:25

La increíble imagen viral de Messi en el triunfo frente a Uruguay

En la jugada previa al 3-0 de Argentina, Leo agarró la pelota en el borde del área rival y juntó a siete uruguayos. Mirá.

Fuente: Clarín
10/10/2021 22:59

Las claves de un triunfo inolvidable de la Selección que ganó, goleó y enloqueció con su fútbol al Monumental

Venció 3-0 a Uruguay, un rival con muy buenos jugadores: Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez anotaron los goles.

Fuente: Ámbito
10/10/2021 20:44

Venezuela se reencontró con el triunfo ante Ecuador

Venezuela volvió al triunfo al imponerse 2-1 a Ecuador en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022.

Fuente: Página 12
08/10/2021 18:52

Racing visita a Patronato con la necesidad de un triunfo

Fuente: Ámbito
04/10/2021 10:38

Los mejores memes del triunfo de River sobre Boca en el Superclásico

La victoria del "Millonario" ante el "Xeneize" en el Superclásico fue tendencia en las redes sociales, donde los hinchas bromearon con la creatividad de siempre.

Fuente: Ámbito
03/10/2021 19:45

Benedetto le dio el triunfo a Elche ante el Celta de Coudet

En un partido plagado de argentinos, el exjugador de Arsenal y Boca, entre otros, marcó el único tanto del partido en el triunfo sobre Celta.

Fuente: Ámbito
02/10/2021 19:46

Lautaro Martínez le dio el triunfo a Inter, que amenaza a Nápoli

El último campeón venció 2-1 a Sassuolo y el delantero de la Selección anotó de penal el gol de la victoria. Así, los de Milan quedaron a un punto del líder.

Fuente: Clarín
02/10/2021 10:09

Rugby Championship: Sudáfrica logró un triunfo agónico sobre los All Blacks, que llevaban casi un año sin derrotas

En Australia, los Springboks vencieron 31-29 a Nueva Zelanda, que no perdía desde noviembre de 2020 cuando cayó ante Los Pumas.

Fuente: La Nación
30/09/2021 03:00

Uruguayo dos santos da triunfo a querétaro en liga méxico

Ciudad de méxico, 29 sep (reuters) - querétaro ganó el miércoles 1-0 a guadalajara con gol del uruguayo jonathan dos santos en la undécima jornada del torneo grita méxico a21.Más temprano, Tigres UANL goleó 3-0 como visitante al Atlético de San Luis con tantos del colombiano Luis Quiñones, Juan Pablo Vigon y del paraguayo Carlos González.En el partido que fue suspendido 50 minutos por una tormenta eléctrica, Querétaro generó la primera llegada de peligro a los 29 minutos con un remate de Daniel Cervantes que pegó en el travesaño tras un desvío del portero Raúl Gudiño.Dos Santos anotó el gol de la victoria para los "Gallos Blancos" a los 48 minutos con un disparo de media vuelta dentro del área.El martes, América se mantuvo como líder del torneo tras sacar un empate de su visita a Pachuca por 1-1, con lo que llegó a 22 puntos para mantenerse en la cima de la tabla general, donde le siguen Monterrey y Toluca con 20 unidades.Necaxa goleó 3-0 a Tijuana un día después de que el argentino Pablo Guede fue designado director técnico del Necaxa, en sustitución de Guillermo Vázquez.La derrota ocasionó el cese del uruguayo Robert Dante Siboldi como director técnico de los "Xoloitzcuintles" de Tijuana.Mazatlán ganó 3-1 a Bravos de Ciudad Juárez y Puebla venció 1-0 como visitante al Atlas.En partido adelantado de la jornada, Monterrey derrotó 2-0 a Toluca el 22 de septiembre.Los encuentros entre Cruz Azul-León y Pumas UNAM-Santos Laguna se jugarán en noviembre por motivos de calendarización. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Fuente: La Nación
30/09/2021 02:00

ATP de San Diego: otro buen triunfo de Schwartzman para meterse en los cuartos de final

El argentino Diego Schwartzman se rehízo de un set en contra para derrotar en la noche del miércoles al sudafricano Lloyd Harris, en duelo por los octavos de final del torneo ATP 250 de San Diego, en California. Schwartzman, 15° del ranking mundial, se impuso a Harris (32°) por 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y dos minutos de juego.En los cuartos de final, el Peque subirá aún más el listón de exigencia: su próximo rival será el ruso Andrey Rublev, primer cabeza de serie del torneo, que en el partido previo al del argentino necesitó apenas una hora para superar al local Brandon Nakashima por 6-2 y 6-1.Diego fights. Diego wins. ð??ª#SanDiegoOpen pic.twitter.com/PzLq86HZExâ?? ATP Tour (@atptour) September 30, 2021Schwartzman superó momentos difíciles para batir a Harris, quien llegaba en un gran momento de forma tras alcanzar hace poco los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos. El argentino perdió el primer set y sufrió un quiebre nada más arrancar el segundo set (0-2), pero no se rindió y volvió a meterse en el partido.Con una ventaja de 5-3 para Schwartzman, Harris solicitó atención médica y a la vuelta a la cancha vio como el argentino le quebraba el servicio y se quedaba con el segundo set. El sudafricano resintió el golpe y cedió su saque en el arranque del tercer parcial, lo que facilitó el triunfo del Peque, que sigue así a la caza de su quinto título de la ATP y el segundo de este año tras el que obtuvo en Buenos Aires en marzo pasado.Give him an inch he'll take a mile ð??ª @dieschwartzman #SanDiegoOpen pic.twitter.com/ghaAutesgpâ?? Tennis TV (@TennisTV) September 30, 2021En los otros dos partidos de la jornada, el polaco Hubert Hurkacz, campeón del último Masters 1000 de Miami, venció al australiano Alex Bolt por 7-6 (7-2) y 6-1, y el británico Daniel Evans doblegó al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (13-11) y 7-5.

Fuente: La Nación
30/09/2021 02:00

Polanco y Pineda llevan a Mellizos a triunfo sobre Tigres

Minneapolis (ap) â?? el dominicano jorge polanco descargó un jonrón de tres carreras y su compatriota michael pineda lució durante su última apertura del año, para que los mellizos de minnesota vencieran el miércoles 5-2 a los tigres de detroit.Minnesota comenzó el encuentro con tres hits ante el derecho Casey Mize. Después de sencillos del venezolano Luis Arráez y de Byron Buxton, Polanco encontró el primer pitcheo de Mize y envió la pelota por encima del muro del bosque central.El 32do cuadrangular de Polanco en la temporada le permitió llegar a 94 impulsadas. Ambas cifras le consolidaron como líder de los Mellizos.Pineda (9-8) toleró una carrera y ocho hits diseminados a lo largo de cinco episodios y dos tercios, en lo que pudo haber sido su última actuación con Minnesota. El veterano diestro puede declararse agente libre durante el receso entre campañas.Finalizó el año con una efectividad de 3.62 en 22 encuentros, luego de cumplir apenas cinco aperturas en 2020.Pineda conjuró los problemas en el segundo y el quinto acto. En cada uno de esos capítulos dejó varado a un corredor en la antesala.Abandonó la lomita aclamado por el público en el sexto inning.Mize (7-9) se serenó después de la primera entrada, pero laboró sólo cuatro.Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Harold Castro de 3-2 con una remolcada. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1.Por los Mellizos, el venezolano Arráez de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Polanco de 3-1 con una anotada y tres impulsadas, Miguel Sanó de 3-0.

Fuente: La Nación
30/09/2021 02:00

Rodón reaparece en triunfo de Medias Blancas sobre Rojos

CHICAGO (AP) â?? Carlos Rodón lanzó cinco entradas en blanco durante su última apertura antes de la postemporada y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el miércoles 6-1 a los Rojos de Cincinnati.Tim Anderson y Gavin Sheets pegaron cuadrangulares para que los Medias Blancas se colocaran 23 juegos por encima de .500, su mejor registro de la campaña, con su cuarto triunfo en fila. Sheets remolcó tres anotaciones por los campeones de la División Central de la Liga Americana, y el dominicano Leury García añadió un sencillo productor.Rodón (13-5) admitió un imparable, ponchó a cuatro y otorgó dos bases por bolas en su primera apertura desde que trabajó apenas tres capítulos en la derrota de 4-3 en Detroit el 20 de septiembre. El estelar zurdo reportó molestias en el brazo después de su última aparición, lo que preocupó al manager Tony La Russa.Las 24 aperturas y 132 entradas y un tercio son la mayor cantidad para Rodón desde 2016 y una carga mucho mayor a la de sus últimos dos años combinados. Los Medias Blancas esperan que conserve energía suficiente para llevar a Chicago lejos en la psotemporada.Delino DeShields Jr. conectó un doblete productor en el noveno inning por Cincinnati, que finalizó con cuatro imparables. El inicialista Joey Votto y el jardinero Nick Castellanos recibieron descanso un día después de que los Rojos quedaron eliminados de cualquier posibilidad de playoffs.El derecho Sonny Gray (7-9) cargó con la derrota al permitir cinco anotaciones e igual número de hits en cuatro episodios y dos tercios.Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-2 con una producida y una anotada; Eloy Jiménez de 4-0. Los cubanos Luis Robert de 4-1 con una anotada; José Abreu de 3-1 con una anotada; Yasmani Grandal de 3-0; Yoán Moncada de 3-0 con una anotada.Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0. El cubano José Barrero de 3-0. El dominicano Arístides Aquino de 3-0.

Fuente: La Nación
30/09/2021 01:00

Rojas comanda triunfo de Marlins sobre Mets

NUEVA YORK (AP) â?? Miguel Rojas conectó un sencillo de dos anotaciones para coronar un ataque de tres carreras en el octavo episodio, y los Marlins de Miami derrotaron el miércoles 3-2 a los Mets de Nueva York.El racimo en la octava entrda echó por la borda la apertura más larga de Taijuan Walker en más de cuatro añosMiami puso fin a una racha de siete derrotas, mientras que los Mets cayeron por 11ra ocasión en sus últimos 14 compromisos.Nueva York tomó ventaja de 2-0 cuando Michael Conforto, posiblemente en su última estadía con los Mets, disparó un tablazo de 469 pies ante el venezolano Elieser Hernández en el cuarto capítulo y Brandon Nimmo sonó doblete productor con dos outs en la quinta entrada.Walker, quien no había sacado un out en el octavo inning desde que trabajó ocho entradas el 28 de abril de 2017, cuando militaba con Arizona, llevó la blanqueada de un hit hasta el octavo episodio el miércoles, antes de que el dominicano Lewin Díaz le pegara doblete. Lewis Brinson fue dominado con elevado, pero Eddy Alvarez puso fin a la labor del derecho al negociar base por bolas en cuatro lanzamientos.Alex Jackson, cuyo sencillo en el tercer inning fue el primer hit de Miami, recibió a Seth Lugo (4-3) con doblete productor. El emergente Nick Fortes se ponchó antes de que Rojas conectara un sencillo flojo que llevó dos carreras al pentágono.Walker otorgó tres boletos y ponchó a cinco enemigos. Tuvo marca de (0-8) y 7.13 de efectividad en 13 aperturas tras la pausa del Juego de Estrellas y finalizó la campaña con 4.47 de carreras limpias en 159 entradas, su mayor cantidad desde 2015.Steven Okert (3-1) admitió un imparable antes de colgar el cero en la séptima entrada. Richard Bleier retiró el octavo inning con un hit y Dylan Floro trabajó en orden el noveno capítulo para su 13er salvamento.Por los Marlins, los venezolanos Rojas de 4-1 con dos impulsadas; Elieser Hernández de 1-0. Los dominicanos Lewin Díaz de 4-1 con una anotada; Bryan De La Cruz de 4-0; Jesús Sánchez de 4-0; Magneuris Sierra sin turno oficial y una anotada.Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-2; Javier Báez de 4-1. El dominicano Jonathan Villar de 4-0. El venezolano José Peraza de 1-0.

Fuente: La Nación
29/09/2021 23:00

Argelia ve un triunfo "rotundo" del Sáhara Occidental en el fallo del TUE sobre acuerdos entre UE y Marruecos

Las autoridades de Argelia han catalogado como una "victoria rotunda" para el pueblo saharaui la resolución del Tribunal General de la Unión Europa (TUE) sobre anular el acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos, que incluía el territorio pendiente de descolonización.Así pues, el ministro de Asuntos Exteriores argelino, Ramtane Lamamra, ha calificado la decisión de triunfo para la "legítima" causa del pueblo saharaui, que lleva años luchando por su independencia, según recoge el diario 'Tout sur L'Algerie'.Argelia y Marruecos han protagonizado recientemente una escalada de tensiones tras la ruptura de sus relaciones diplomáticas a finales de agosto, principalmente motivada por la disputa entra ambos países sobre la soberanía del Sáhara Occidental, conflicto en el que Argel se posiciona en favor del Frente Polisario.De este modo, Lamamra ha celebrado el "reconocimiento de la representatividad del Frente Polisario por parte del máximo órgano judicial de la Unión Europea", a la par que ha puesto en valor la cancelación de los acuerdos en sí mismo.Para el encargado de la cartera de Asuntos Exteriores de Argelia, el TUE ha tomado su decisión "basándose en el principio de libre determinación y en el requisito del consentimiento del pueblo de Sáhara Occidental mediante (...) el Frente Polisario"."Esta nueva consagración legal de su personalidad internacional (la de Sáhara Occidental) tiene el efecto esclarecedor de reducir a la nada las pretensiones expansionistas de Marruecos", ha zanjado.Sentencia anulatoria del acuerdoEl TUE ha anulado este miércoles el acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos por incluir el Sáhara Occidental, un territorio pendiente de descolonización, así como las ventajas arancelarias que el bloque concede a productos de la antigua colonia española en virtud del pacto comercial entre Bruselas y Rabat.La sentencia del tribunal de Luxemburgo ha estimado dos recursos planteados por el Frente Polisario, pero mantiene la aplicación de dichos acuerdos "durante un cierto periodo de tiempo" para "preservar la acción exterior de la Unión y la seguridad jurídica de sus compromisos internacionales".En primer lugar, el Tribunal General rechaza los argumentos del Consejo de la UE (los Estados miembros) según los cuales el Frente Polisario carece de capacidad procesal ante el TUE y de legitimidad.La sentencia, en particular, recalca que ambos acuerdos "tienen efectos directos sobre la situación jurídica del Frente Polisario en su calidad de representante de ese pueblo y de parte en el proceso de autodeterminación de dicho territorio".Con respecto al fondo del asunto, el Tribunal General ha confirmado que la UE y Marruecos pueden celebrar un acuerdo aplicable al Sáhara Occidental, puesto que esta posibilidad "no está descartada por el Derecho Internacional". Pero a continuación apunta que "no se ha respetado la exigencia relativa al consentimiento del pueblo del Sáhara Occidental".Por último, el fallo considera que, a diferencia de lo que defendían los Estados miembros, no era "imposible en la práctica" obtener el consentimiento del pueblo del Sáhara Occidental a los acuerdos por la "situación particular" de la antigua colonia española.En cambio, el TUE ha declarado inadmisible el recurso que el Polisario interpuso contra el reparto de las posibilidades de pesca en aguas marroquíes y saharauis entre buques europeos, aunque este reglamento queda obsoleto con la anulación del acuerdo pesquero.

Fuente: La Nación
29/09/2021 19:00

El barça es vapuleado por el benfica en champions; ronaldo marca para triunfo del united

LISBOA, 29 sep (Reuters) - El Barcelona fue humillado el miércoles 3-0 por el Benfica en la Champions League, lo que aumentó la presión sobre su entrenador, Ronald Koeman, y dejó las esperanzas del club español de avanzar en el torneo pendiendo de un hilo.La derrota dejó al Barça en la última posición del Grupo E, sin puntos luego de dos partidos disputados, a seis unidades del líder Bayern de Múnich y a cuatro del conjunto portugués.Las cosas empezaron mal para los catalanes cuando Darwin Núñez abrió el marcador a los tres minutos con un remate limpio al primer palo.Lucas Veríssimo bloqueó un remate a bocajarro de Luuk de Jong cuando el Barça intentaba meterse en el partido, aunque nunca pudo superar a los locales.Núñez estuvo a punto de aumentar la cuenta a los cinco minutos del complemento, al estrellar un balón en el poste tras superar a Marc-Andre ter Stegen, pero a falta de 21 minutos el equipo de Jorge Jesús obtuvo su recompensa con un remate de Rafa Silva.A los 79 minutos, Núñez marcó su doblete con un tiro penal, antes de que la mala noche del equipo catalán empeorara con la expulsión de Eric García por doble amarilla, faltando tres minutos para el final.En Inglaterra, en tanto, Cristiano Ronaldo anotó un gol en tiempo de descuento para que el Manchester United remontara y lograra una victoria 2-1 en el Grupo F sobre el Villarreal en el Old Trafford.Mientras, el delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski marcó dos goles para que el campeón alemán aplastara al Dinamo de Kiev por 5-0 en su partido del Grupo E y lograra su novena victoria consecutiva en todas las competiciones.En otros partidos de la jornada, la Juventus venció al Chelsea 1-0, mientras que el Salzburgo superó al Lille por 2-1 y el Wolfsburgo empató con el Sevilla 1-1. El Zenit ruso goleó al Malmö de Suecia 4-0 y el Atalanta obtuvo una victoria 1-0 frente a Young Boys de Suiza. (Reporte de Joseph Walker, editado en español por Daniela Desantis)

Fuente: La Nación
28/09/2021 21:00

Lindor y Stroman guían a Mets a triunfo ante Marlins

NUEVA YORK (AP) â?? Francisco Lindor disparó un jonrón y produjo tres carreras, Marcus Stroman se acreditó su décimo triunfo y los Mets de Nueva York dejaron atrás una seguidilla de cinco derrotas al imponerse el martes 5-2 sobre los Marlins de Miami en el primer juego de una doble tanda.Noah Syndergaard tenía previsto abrir el encuentro nocturno por Nueva York, lo que marcaría su regreso al montículo en las mayores tras una ausencia de dos años, en la que se sometió a la cirugía de Tommy John.El dominicano Lewin Díaz descargó un jonrón de dos carreras por los Marlins, últimos de la División Este de la Liga Nacional, quienes sufrieron su sexta derrota consecutiva.Stroman (10-13) aceptó dos carreras y cinco hits a lo largo de cinco entradas de labor eficaz, en lo que fue su 33ra apertura de la campaña, la mayor cantidad en las Grandes Ligas. Ello igualó la mayor marca de su carrera, establecida en 2017, con Toronto.El derecho no había ganado en seis inicios desde el 22 de agosto, cuando se impuso en el Dodger Stadium. Incluso logró su primer robo en las mayores.DeGrom era el último lanzador de los Mets que se había robado una base, en agosto de 2017.El boricua Edwin Díaz resolvió el séptimo episodio de manera perfecta, para contribuir con su 31er salvamento en 37 oportunidades.La derrota fue para Zach Thompson (2-7).Por los Marlins, los dominicanos Bryan de la Cruz de 3-0, Jesús Sánchez de 2-1 con una anotada, Díaz de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Magneuris Sierra de 2-0. El venezolano Sandy León de 1-0.Por los Mets, los puertorriqueños Lindor de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Javier Báez de 3-2 con una anotada, Tomás Nido de 3-0. El dominicano Jonathan Villar de 3-1 con una empujada. El venezolano José Peraza sin turno oficial pero con una anotada.

Fuente: La Nación
28/09/2021 20:00

Lionel Messi mostró la intimidad del vestuario tras el triunfo del PSG

Tras la victoria del Paris Saint-Germain (PSG) ante el Manchester City por la Champions League, Mbappé, Lionel Messi, Neymar se mostraron muy felices y unidos a través de una imagen subida en la cuenta de Twitter del club. En medio de la emoción por quedarse con el agónico triunfo, los protagonistas de la noche siguieron con los festejos en el vestuario.Desde las redes sociales del club se publicaron las imágenes de los festejos del argentino, su par brasilero y el francés tras el gol de la victoria. No fueron los únicos que se alegraron: Antonela Roccuzzo también mostró su emoción luego de que Messi pusiera el marcador en ventaja para los locales. A pocos minutos del final del encuentro, la empresaria se mostró muy feliz por el triunfo del equipo parisino.Acompañados por sus parejas, Nicole Neumann y Fabián Cubero celebraron la comunión de su hija AllegraEl gol de Messi y la alegría de Antonela El PSG derrotó al Manchester City por 2 a 0 en el duelo correspondiente a la segunda fecha del grupo A de la Champions League. El equipo dirigido por Mauricio Pochettino ganó con los tantos de Idrissa Gueye, quien anotó en la primera parte del partido y en el segundo tiempo le tocó hacer su debut en la red de su nuevo club al rosarino, que definió de manera estupenda tras una pared con Mbappé.Mbappé, Messi y Neymar tras el triunfo del PSGDurante los 90 minutos, el City fue un poco más que su rival en el desarrollo del partido, pero careció de ideas frente a un equipo que estuvo firme en la marca y que además fue efectivo: tres tiros al arco y dos goles. Este último fue el que la empresaria festejó muy entusiasmada a través de las redes sociales.La mamá de Thiago, Mateo y Ciro publicó en sus stories de Instagram una fotografía de Leo celebrando el tanto que le dio la victoria a los de Pochettino. Con una seguidilla de manos hacia arriba, en señal de "hay equipo", la empresaria mostró su felicidad por el primer gol de Leo con la camiseta del PSG. El tanto de Messi llegó a los 74â?² tras una maniobra ofensiva que terminó en un golazo que se volverá inolvidable para el argentino.El festejo de Antonela Roccuzzo al gol de Lionel Messi en el PSG (Instagram Antonela Roccuzzo/)Pasó que Messi armó una gran pared junto a Mbappé, que se la devolvió de taco, mientras el rosarino definía de zurda al ángulo de Ederson para poner el 2 a 0 y de este modo hacer finalmente su debut en la red con la camiseta de PSG. Tras el partido, Leo compartió en sus stories las imágenes de su festejo.El próximo partido de los parisinos por Champions League será el próximo 19 de octubre, como local, ante Leipzig. No obstante, antes deberá jugar por la Ligue 1 ante Rennes, el domingo desde las 8 de la mañana, hora de Argentina y el 15 de octubre ante Angers, también por la Liga francesa.

Fuente: La Nación
28/09/2021 20:00

messi marca su primer gol para psg en triunfo sobre el city; madrid pierde en champions

(Actualiza con otros partidos, citas)Por Julien PretotPARÍS, 28 sep (Reuters) - Lionel Messi marcó el martes su primer tanto desde que llegó al Paris Saint Germain en la victoria del equipo francés 2-0 sobre el Manchester City como local por la Champions League, en una jornada en la que el Real Madrid sufrió una inesperada derrota en casa 2-1 ante el Sheriff Tiraspol de Moldavia.El delantero argentino, que se incorporó con un contrato de dos años tras quedar libre del Barcelona, marcó un gol en la segunda parte, que se sumó al de Idrissa Gueye en la primera etapa, para que el PSG quede primero en el Grupo A con cuatro puntos.El City es tercero del grupo con tres puntos, uno menos que el PSG y Brujas, que por su parte venció 2-1 al Leipzig.Después de estar dos partidos de baja por una contusión de rodilla, Messi fue titular junto a Kilian Mbappé y Neymar. El atacante marcó su gol número 121 en la competición, lo que provocó la algarabía del público del Parque de los Príncipes, tras una gran combinación con el delantero francés.En Madrid, el Sheriff se impuso gracias a un golazo de Sébastien Thill a los 89. El equipo moldavo, que debuta en la competición, se adelantó en el minuto 25 tras un cabezazo del centrocampista uzbeko Jasurbek Yakhshiboev.El atacante francés Karim Benzema igualó de penal para el Madrid a los 65 antes de que Thill le diera el triunfo al visitante con un potente remate en el final.El Sheriff encabeza el Grupo D con seis puntos en dos partidos, mientras que el Madrid es segundo con tres. Por la misma serie, el Shakhtar Donetsk igualó como local sin goles ante el Inter de Milán, para sumar ambos equipos una unidad."Hemos tenido el control del partido, hemos tenido ocasiones y luego han metido un golazo, muchas veces el partido se dice que tienes que ganar, pero este creo que hemos tenido bastante control del partido", dijo tras el encuentro el centrocampista del Madrid Casemiro.En tanto, Liverpool goleó 5-1 al Porto por el Grupo B en un partido en que el egipcio Mohamed Salah marcó dos veces. Sadio Mané y Roberto Firmino en dos oportunidades marcaron los otros goles del Liverpool, que lidera la zona con seis puntos."Definitivamente no está hecho el trabajo ya que nos quedan cuatro partidos por jugar. Hemos tenido buenos desempeños, nos aplicamos bien y tuvimos los resultados que merecimos", comentó el capitán del Liverpool, Jordan Henderson, quien alcanzó la marca de 400 partidos con la camiseta del club. "Es un buen inicio pero está lejos de terminar".En el otro partido del grupo, Atlético de Madrid venció 2-1 al AC Milan como visitante, tras una remontada con un gol de Antoine Griezmann -el primero desde su vuelta al equipo- y un penal en el final del uruguayo Luis Suárez. Los locales se habían adelantado a través de Rafael Leao a los 20 minutos, pero a la media hora fue expulsado Franck Kessie."En el segundo tiempo el partido fue muy bueno por la búsqueda, por la valentía que tuvo con uno más claramente para buscar. Once contra once el Milan fue mejor que nosotros. Nosotros no nos recomponíamos. Ya en el segundo tiempo con uno menos se agruparon bien, se defendieron bien, pero metimos todo lo que teníamos", dijo el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone.Por el Grupo C, en tanto, el Borussia Dortmund venció 1-0 al Sporting Lisboa, gracias al primer tanto de Donyell Malen en el club alemán, que lidera la serie con seis puntos junto al Ajax Ámsterdam, que venció al Besiktas 2-0. El Sporting y el Besiktas no suman unidades. (Editado en español por Javier Leira)

Fuente: La Nación
28/09/2021 19:00

Messi marca su primer gol para psg en triunfo sobre el city en champions, pierde el madrid

Por Julien PretotPARÍS, 28 sep (Reuters) - Lionel Messi marcó el martes su primer tanto desde que llegó al Paris Saint Germain en la victoria del equipo francés 2-0 sobre el Manchester City como local por la Champions League, en una jornada en la que el Real Madrid sufrió una inesperada derrota en casa 2-1 ante el Sheriff Tiraspol de Moldavia.El delantero argentino, que se incorporó con un contrato de dos años tras quedar libre del Barcelona, marcó un gol en la segunda parte, que se sumó al de Idrissa Gueye en la primera etapa, para que el PSG quede primero en el Grupo A con cuatro puntos.El City es tercero del grupo con tres puntos, uno menos que el PSG y Brujas, que por su parte venció 2-1 al Leipzig.Después de estar dos partidos de baja por una contusión de rodilla, Messi fue titular junto a Kilian Mbappé y Neymar. El atacante marcó su gol número 121 en la competición, lo que provocó la algarabía del público del Parque de los Príncipes, tras una gran combinación con el delantero francés.En Madrid, el Sheriff se impuso gracias a un golazo de Sébastien Thill a los 89. El equipo moldavo, que debuta en la competición, se adelantó en el minuto 25 tras un cabezazo del centrocampista uzbeko Jasurbek Yakhshiboev.El atacante francés Karim Benzema igualó de penal para el Madrid a los 65 antes de que Thill le diera el triunfo al visitante con un potente remate en el final.El Sheriff encabeza el Grupo D con seis puntos en dos partidos, mientras que el Madrid es segundo con tres."Hemos tenido el control del partido, hemos tenido ocasiones y luego han metido un golazo, muchas veces el partido se dice que tienes que ganar, pero este creo que hemos tenido bastante control del partido", dijo tras el encuentro el centrocampista del Madrid Casemiro.En tanto, Liverpool goleó 5-1 al Porto por el Grupo B en un partido en que el egipcio Mohamed Salah marcó dos veces.Sadio Mané y Roberto Firmino en dos oportunidades marcaron los otros goles del Liverpool, que lidera la zona con seis puntos.En el otro partido del grupo, Atlético de Madrid venció 2-1 al AC Milan como visitante, tras una remontada con un gol de Antoine Griezmann -el primero desde su vuelta al equipo- y un penal en el final del uruguayo Luis Suárez. (Editado en español por Javier Leira)

Fuente: La Nación
28/09/2021 17:00

River - Boca y el último triunfo millonario en el Monumental en el torneo local: el goleador impensado, el interinato confirmado y el DT que renunció en el hotel

Van ocho minutos del segundo tiempo. Erik Lamela tira un córner desde el vértice izquierdo de un Monumental repleto. River lleva siete partidos sin ganar, en la semana perdió a Ángel Cappa como entrenador y confió en Juan José López, un ídolo de la casa, para el superclásico con Boca. La apuesta parece dar resultado: los millonarios son mucho más que su rival de toda la vida, dirigido por Claudio Borghi. La pelota viaja por el aire de Núñez, teledirigida a la cabeza de Jonatan Maidana, ex jugador xeneize que debuta en esta clase de partidos con la camiseta de la banda roja. Maidana gana en las alturas a la defensa de Boca y convierte el único gol del superclásico de noviembre de 2010; desde entonces, River no volvió a ganarle a su rival de siempre por el torneo local. (FABIAN MARELLI/)El zaguero cabecea de pique al piso. Javier García, reemplazante de Christian Lucchetti en el arco de Boca, no encuentra respuestas. Hasta ese momento era la figura del encuentro. La pelota se incrusta en su arco. Gol. Festejo para la historia con los compañeros. Los de adentro, los de afuera. La hinchada delira. Borghi dirá que su ciclo no va más, pero la noticia sólo se confirmará en el hotel de concentración. Le hará honor a un código no escrito: los entrenadores de Boca no renuncian en el vestuario de River.Era el 16 de noviembre de 2010. La AFA había puesto el superclásico en el infrecuente horario de las 19.30, un martes. Boca y River llegaban en horas bajas. El equipo millonario merodeaba en la zona baja de la tabla de los promedios. El descenso (o la promoción) se agigantaban en su espejo retrovisor. Se le acumulaban los partidos con derrota o empates inservibles. Necesitaba empezar a sumar. La fecha anterior había perdido con All Boys en Floresta. Adiós a Cappa. Bienvenida a JJ López, secundado por Héctor Pitarch y otro ídolo millonario, Ubaldo Matildo "Pato" Fillol. ADN bien de River para sacar al equipo del pozo. Juan José López, entrenador interino de River, festeja el triunfo en el superclásico de noviembre de 2010 gracias al gol de Jonatan Maidana. (JORGE QUIROGA/)Hubo volantazos en la previa. Cambio de esquema: defensa de tres. Matías Almeyda, inoxidable, como estandarte en la mitad de la cancha. Dos rapiditos por las bandas: Erik Lamela y Roberto Pereyra. Arriba, Mariano Pavone con Ariel Ortega. Potencia y gambetas en partes iguales. River tenía el arco de Boca entre ceja y ceja. Sería la última vez que le ganaría al rival de siempre por el torneo local. Era la ocasión perfecta: Boca también llegaba maltrecho. Borghi, su entrenador, tecleaba producto de apenas cinco victorias y seis caídas en 13 fechas. En la semana había discutido con Lucchetti, el arquero titular. Lo reemplazaría el joven García y sería una de las figuras del partido, en el que Boca casi ni atacó. Ni siquiera sabiéndose en desventaja. Juan Román Riquelme llegaba disminuido por una tendinitis. Su voluntad por jugar siempre hizo que arrancara de titular. Once minutos le bastaron para resentirse. Siguió en el césped del Monumental, pero Boca no pudo encontrarlo nunca. Ni a su dínamo de fútbol ni a su delantero estrella, Martín Palermo, en su última función en Núñez (se retiraría en junio del año siguiente). River justificó el triunfo por 1-0 desde el principio del juego: más ambicioso, concentrado, presente en todos los sectores de la cancha. Boca, en cambio, tuvo una marcha menos en casi todo el partido. River Vs Boca Jonathan Maidana de River Plate convierte su gol 16_11_10 Foto Anibal Greco (Anibal Greco/)Ese cabezazo imposible para García decantó el resultado a favor del Millonario y desató la celebración de un estadio colmado cuando el árbitro, Héctor Baldassi, señaló el final del encuentro. "Festejé con mucho respeto, uno sabe que Boca me dio oportunidades, pero ahora me debo a River", dijo Maidana sobre su gol. Había llegado esa temporada desde Ucrania. Con el tiempo, el calvo defensor se transformaría en uno de los jugadores franquicia de un entrenador que haría historia: Marcelo Gallardo. Por entonces, el Muñeco se recuperaba de una rotura en el tendón rotuliano. Estaba activo: jugaba en Nacional de Montevideo, allí donde iniciaría su carrera como DT a mediados de 2011.El resultado en el superclásico, sumado al nivel de algunos futbolistas y a que Boca se quedó sin entrenador, hizo que River se encomendara a JJ López para lo que restaba del torneo. Su misión estaba clara: había que salvarse del descenso. Nada de pelear por el título. El campeonato de River estaba en la tabla de los promedios. López fallaría en aquella fatídica promoción con Belgrano en junio de 2011 y el equipo millonario bajaría a la B Nacional. Aquel superclásico en el Monumental sería el único recuerdo dulce de una temporada negra. La más negra de su historia.

Fuente: La Nación
28/09/2021 16:00

River - Boca y el último triunfo xeneize en el Monumental: casi 1500 días, el "inventaron el VAR", la rosca de Cardona y una volea uruguaya

Se viene otro River-Boca... Cuando la pelota comience a rodar este domingo en el Monumental, habrán pasado 1428 días desde la última victoria de Boca sobre su clásico rival en ese estadio. Es cierto: las últimas dos definiciones mano a mano las ganó el xeneize por penales (en la Bombonera y en La Plata). Y también se dio aquel 1 a 0 con gol de Hurtado en la Bombonera, que no impidió quedarse afuera en las semifinales de la Libertadores 2019, ya que River había ganado por 2-0 el partido de ida.Por eso, para hallar un festejo de Boca sobre River en los 90 minutos hay que remontarse a aquel 5 de noviembre de 2017, y a dos gestiones previas (Alfaro y Russo) a esta que recientemente inició Sebastián Battaglia como entrenador.Con Guillermo Barros Schelotto de DT, el equipo de la Ribera visitó a un rival que venía muy golpeado por una eliminación e inesperada ante Lanús, por las semifinales de la Libertadores. Aquella histórica e inolvidable remontada para el pueblo Granate (perdía 3 a 0 en el global y terminó cerrando la serie 4 a 3 a favor) tuvo condimentos polémicos, como el reclamo del plantel millonario por un supuesto penal no sancionado a su favor.Cardona celebra su golazo a River, en noviembre de 2017 (Archivo / Daniel Jayo / LA NACION/)Boca se alisto con Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Pablo Pérez, Barrios, Nandez, Cardona; Pavón y Benedetto. Luego ingresaron Peruzzi, Walter Bou y Junior Benítez. De esos 14 nombres sólo se repiten cuatro, que incluso serían titulares este domingo: Rossi, Fabra, Cardona y Pavón.El primer tiempo fue muy entretenido, con ambos equipos buscando el arco contrario y con una muy buena actuación de Cardona, lúcido con la pelota en los pies e implacable en las pelotas paradas.De hecho, así llegó la apertura del marcador. Un planchazo de Nacho Fernández sobre el pecho del volante xeneize terminó con el de River expulsado y con el colombiano afinando la puntería de su botín derecho. El remate se colgó del ángulo izquierdo de Lux, después de una comba perfecta.El enojo de todo River con Néstor Pitana, por considerar exagerada esa tarjeta roja a Nacho, generó una de las frases más recordadas de la historia reciente del fútbol argentino. Luego de un airado reclamo de Leonardo Ponzio, Enzo Pérez le gritó a los jueces, una vez que terminó la primera etapa: "Nos sacaron de la copa igual. ¡Inventaron el VAR! ¡Inventaron el VAR!".#TNTSports | La discusión de los jugadores de #River con los árbitros: "De la Copa nos sacaron igual. ¡Inventaron el VAR!". pic.twitter.com/pJbrUMPFlUâ?? TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 5, 2017En el complemento las emociones continuaron. Y entonces, Cardona se sacó se encima a Enzo Pérez con un leve manotazo en el pecho, Enzo Pérez se tomó el rostro acusando un codazo y Pitana compensó y expulsó al colombiano, que no lo podía creer.River creció en el campo de juego y fue arrinconando a Boca contra su arco. Finalmente, Ponzio estableció el 1 a 1 parcial, con un golazo: el emblema millonario sacó un fuerte remate desde 30 metros que se clavó junto al poste derecho e hizo estéril la volada de Rossi.La volea de Nandez se convertirá en el 2 a 1 de Boca sobre River, en el MonumentalParecía que el Millonario lo daba vuelta. Sus jugadores olieron sangre y allá fueron. Pero Boca sacó a relucir ese plus que tantas veces le permitió celebrar contra su rival de toda la vida, aun cuando el desarrollo le resultara desfavorable. Y entonces Pablo Pérez metió un centro perfecto para que Nandez, sin dejarla picar, inflara la red ante la floja reacción de Lux.Sin público visitante, los únicos gritos de festejo llegaban desde el campo de juego, ante un público enmudecido que se fue a su casa masticando bronca mientras los jugadores xeneizes cantaban y celebraban en el césped.Nandez ya marcó su golazo y lo celebra con Benedetto; Jara se suma (ARCHIVO / FABIAN MARELLI / LA NACION/)Nada hacía suponer que, después de aquella alegría, se jugarían 11 superclásicos y el Xeneize solo ganaría uno. Que de poco serviría (el 1 a 0 de las semifinales de la Libertadores 2019 en la Bombonera, que igual terminó con la eliminación local).De los otros 10, cuatro los ganó River (2-0 en Mendoza, por la Supercopa Argentina 2017, 2-0 en la Bombonera por la Superliga 2018/19, 3-1 en Madrid, por la final de la Copa Libertadores 2018 y 2-0 en el Monumental, por la ida de las semifinales de la Libertadores 2019) y se dieron seis empates. Los últimos cuatro, de manera consecutiva. En estos 11 juegos el Xeneize marcó apenas 8 goles y recibió 15.Los goles de aquel triunfo de Boca en el MonumentalCon Gustavo Alfaro Boca no pudo anotarle goles a River en el Monumental (0-0 por el torneo local y 0-2 por la semi de la Copa 2019) y la organización de los torneos, sumado a la ventaja deportiva lograda por Boca, hicieron que en su segundo ciclo en el club Miguel Russo dirigiera sus únicos tres Superclásicos en la Bombonera.Este domingo, Boca hará todo lo posible para celebrar a lo grande en el Monumental y, al mismo tiempo, seguir con chances de pelear el torneo hasta el final.Miguel Angel Russo y Marcelo Gallardo antes de uno de los tres Superclásicos jugados este año en la Bombonera; los tres terminaron igualados (Marcelo Endelli/)

Fuente: Ámbito
27/09/2021 21:17

Huracán se llevó un gran triunfo de Rosario

Los dirigidos por Kudelka ganaron 1-0 con gol de Coccaro y salieron de la zona roja de los descensos para el año que viene. El dueño de casa pierde terreno en la tabla.

Fuente: La Nación
27/09/2021 00:18

Monterrey registra tercer triunfo consecutivo en liga méxico

Ciudad de méxico, 26 sep (reuters) - monterrey registró el domingo su tercer triunfo consecutivo en el torneo grita méxico a21 tras vencer 2-1 como visitante a santos laguna con gol del colombiano duván vergara en los últimos minutos.Alfonso González anotó el primer gol para los "Rayados", mientras que el uruguayo Brian Lozano marco el gol para los "Guerreros" de Santos.En el partido disputado en el estadio TSM Corona, el equipo local estuvo cerca de abrir el marcador a los 39 minutos con un disparo de Lozano, pero el balón pegó en el travesaño.Monterrey anotó el primer gol a los 47 minutos cuando González definió con un suave toque después de que el portero Gibran Lajud le tapó un potente disparo.Santos empató a los 75 minutos con un tiro penal que convirtió Lozano.Monterrey consiguió el triunfo a los 94 minutos con un remate de cabeza de Vergara tras centro enviado por el argentino Maximiliano Meza desde la banda derecha.Más temprano, Atlético de San Luis ganó 2-1 en su visita a Toluca con un doblete del argentino Germán Berterame. El español Ian González descontó para los "Diablos Rojos" de Toluca.El sábado, América y Guadalajara empataron 0-0 en el "clásico nacional", Atlas ganó 2-0 a León, mientras que Tigres UANL y Pumas UNAM igualaron sin goles.El viernes, el campeón Cruz Azul sacó un empate de su visita a Puebla por 1-1, mientras que Tijuana y Mazatlán igualaron sin goles.En el inicio de la jornada, Pachuca ganó el jueves 1-0 a Necaxa. La derrota ocasionó el cese del director técnico de Necaxa, Guillermo Vázquez.El partido entre Bravos de Ciudad Juárez y Querétaro se disputará el 8 de octubre por motivos de calendarización. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Fuente: La Nación
26/09/2021 22:18

Cousins guía a Vikings a 1er triunfo ante Seattle en 12 años

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) â?? Kirk Cousins lanzó tres pases de touchdown antes del medio tiempo para Minnesota, guio tres series ofensivas de goles de campo que consumieron el reloj después de eso y los Vikings le pasaron encima el domingo 30-17 a Seattle, su primer triunfo sobre los Seahawks en 12 años.Alexander Mattison entró en lugar del lesionado Dalvin Cook y sumó 171 yardas, tuvo 18 acarreos para 76 yardas en la segunda mitad y los Vikings (1-2) tomaron el control con 23 puntos consecutivos. Superaron por primera vez a un equipo de Seattle con el coach Pete Carroll y el quarterback Russell Wilson.Cousins tuvo el tipo de desempeño para vencer a un rival con más condecoraciones y que le había faltado a los Vikings las últimas cuatro campañas. Completó 30 de 38 pases para 323 yardas en su tercer juego consecutivo sin ningún balón perdido.Los Vikings perdieron en Seattle los últimos tres años y extendieron su racha a siete derrotas seguidas ante los Seahawks.Los pases de touchdown a Tyler Conklin, Adam Thielen y Justin Jefferson en la primera mitad fueron suficiente para tener imágenes destacadas. Pero los metódicos avances en la segunda parte fueron igualmente sorprendentes y relevantes. Incluso mejor para los Vikings, Greg Joseph se recuperó tras fallar un gol de campo de 37 yardas en la última jugada de la derrota la semana pasada por 34-33 en Arizona y anotó sus tres goles de campo y sus tres puntos extra.

Fuente: La Nación
26/09/2021 18:18

Winston lanza 2 TDs en triunfo de Saints sobre Patriots

FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) â?? Jameis Winston lanzó dos pases de touchdown, Malcolm Jenkins devolvió una intercepción para una anotación y los Saints de Nueva Orleans derrotaron el domingo 28-13 a los Patriots de Nueva Inglaterra.Una semana después de tener el peor rating de pasador en su carrera, Winston mostró un mejor comando de la ofensiva al completar 13 de 21 envíos para 128 yardas. Taysom Hill corrió para una anotación y Alvin Kamara tuvo 24 acarreos para 89 yardas.El quarterback novato de los Patriots, Mac Jones, inició la jornada con la esperanza de ser más vertical después de dos encuentros en que el ataque aéreo se basó principalmente de pases cortos. En su lugar, se encontró bajó presión durante buena parte del partido y terminó con tres intercepciones, dos de las cuales se convirtieron en touchdowns de los Saints. Nueva Orleans capturó a Jones en tres oportunidades y lo golpeó 11 veces. Finalizó con 30 completos de 51 intentos para 270 yardas y una anotación.El safety de los Saints, P.J. Williams, devolvió la primera intercepción de Jones para 46 yardas, lo que abrió la puerta para el envío de touchdown de 7 yardas de Winston en el segundo cuarto.Jenkins fue el benefactor de la segunda intercepción, quedándose con un pase que el tight end Jonnu Smith no pudo controlar. Lo devolvió 34 yardas para poner a los Saints al frente 21-3.Los Patriots redujeron el margen a 21-13 luego de pase de 22 yardas de Jones a Kendrick Bourne con 9:22 por jugar. Los Saints respondieron con una serie de 13 jugadas y 75 yardas que consumió 6:45 minutos y concluyó con el acarreo de 4 yardas de Hill a las diagonales para poner el marcador 28-13.

Fuente: Clarín
26/09/2021 15:58

El misterioso televisor con que Lionel Messi celebró el triunfo de la Selección de futsal

El rosarino compartió en sus redes una imagen del partido de Argentina y el aparato en que lo vio despertó gran curiosidad.

Fuente: La Nación
26/09/2021 03:18

Gallen y Marte ayudan a Diamondbacks en triunfo ante Dodgers

PHOENIX (AP) â?? Ketel Marte y Carson Kelly dispararon sendos jonrones en el amanecer del juego ante Clayton Kershaw y encaminaron el sábado a los Diamondbacks de Arizona hacia una victoria de 7-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.Zac Gallen lanzó pelota de una carrera a lo largo de seis innings para que Arizona impidiera que los Dodgers llegaran a 100 triunfos en la campaña.Los Dodgers (99-56) siguieron detrás de San Francisco, líder de la División Oeste de la Liga Nacional. El equipo que quede segundo será anfitrión del duelo de comodines, el 6 de octubre, probablemente ante San Luis, que ha impuesto un récord de la franquicia con 15 triunfos en fila.Gallen (3-10), quien no había ganado desde el 26 de agosto ante Filadelfia, repartió seis ponches en los primeros dos innings.Marte, quien contribuyó con tres de los nueve hits de Arizona, bateó un cuadrangular al bosque izquierdo al primer lanzamiento de Kershaw. Kelly abrió el segundo acto con un garrotazo que depositó la pelota en el bullpen de los Diamondbacks, detrás del jardín izquierdo.Cada bateador consiguió su 13er cuadrangular de la temporada por Arizona, que es uno de los dos peores equipos de la campaña, con 105 derrotas.Kershaw (10-8) laboró sólo cuatro innings y un tercio en los que aceptó seis hits y cuatro carreras â??tres limpias. No dio boletos y repartió tres ponches.Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.Por los Diamondbacks, el dominicano Mart de 5-3 con dos anotadas y una empujada. El puertorriqueño Henry Ramos de 4-0. Los venezolanos Ildemaro Vargas de 4-0, David Peralta de 1-1 con dos impulsadas.

Fuente: La Nación
25/09/2021 23:18

Gran triunfo de River: del brillo de Julián Álvarez a las atajadas de Armani, con Boca en el horizonte

Libre. Así juega Julián Álvarez. Se mueve por todo el frente de ataque con naturalidad. Puede ubicarse por las bandas, por el centro o como referencia de área. Cambia de rol según lo que el equipo requiera porque tiene técnica y calidad, pero también porque entiende muy bien el juego. Por eso Marcelo Gallardo se da el lujo de utilizarlo en diferentes posiciones. El joven de 21 años consume mucho fútbol, se nutre para aprender, escucha siempre a sus compañeros y al cuerpo técnico para seguir creciendo, se codea con las estrellas argentinas en la selección y cada partido de River es un mundo nuevo en el que sigue descubriendo su potencial. Este sábado, en Santiago del Estero, se lució con otro partidazo en el que marcó un gol y aportó una asistencia. Y gracias a su nivel, y al apoyo de Franco Armani como la otra figura en el área propia, River se llevó un merecido 3-1 frente a Central Córdoba para llegar en alza al superclásico.La definición del colombiano Jorge Carrascal para el primer gol de River en Santiago del Estero frente a Central Córdoba. (Fotobaires /)El mejor jugador del año no detiene su marcha. Álvarez sigue cosechando los frutos de lo que empezó a sembrar desde que llegó desde Calchín, Córdoba, en 2015 a las inferiores millonarias. Ayer volvió a ser la figura y ya suma 11 goles y 13 pases-gol en 38 partidos en lo que va de la temporada. Es el jugador más determinante del plantel: ningún otro suma más participaciones directas en goles (24, con 11 anotaciones y 13 asistencias). Está en todos lados.El primer gol fue una muestra perfecta de su fútbol, muy vinculado al ADN Gallardo: presión alta para recuperar la pelota lo antes posible y ataque rápido en velocidad para lastimar con el rival desordenado. A los 32 minutos de la primera parte, el equipo forzó la salida con pelota dominada de Alejandro Maciel, le bloqueó los receptores por los costados y lo obligó a trasladar hacia adelante sin pase. Y en ese transcurso Álvarez aprovechó para acelerar desde atrás, robar limpiamente el balón, girar en velocidad y asistir a Carrascal con un preciso pase para el 1-0 del colombiano con una gran definición.El golazo de Julián ÁlvarezLuego, a los 17 minutos de la segunda mitad, cuando River atravesaba su peor momento y Central Córdoba lo tenía contra las cuerdas, volvió aparecer Álvarez para rescatarlo. En una buena jugada de Carrascal que se ensució con un pase que no llegó a destino, el delantero aprovechó el rebote y sacó un violento remate desde el borde de la medialuna del área para romperle la red del arco de César Rigamonti. Un golazo con el que alcanzó su tercer partido en 2021 en el que entrega al menos una asistencia y además convierte un tanto.Con su ritmo y su jerarquía, River comenzó a enfilar lentamente un encuentro que le terminó siendo cuesta arriba hasta el final. En primer lugar porque hasta los 41 minutos de la segunda parte no pudo definirlo -Braian Romero marcó el tercer tanto tras un gran pase de Agustín Palavecino- y en segundo lugar porque Central Córdoba pasó de jugar un primer tiempo de espera a un segundo tiempo de búsqueda. Y allí apareció la figura salvadora de Armani.Robert Rojas, de River, sale con la pelota dominada ante la marca de Juan Galeano, de Central Córdoba. (Fotobaires /)En la primera parte, River superó unos primeros 10 minutos de dificultades y empezó a dominar con dinámica, inteligencia y velocidad. Le faltó precisión, pero fue encontrando espacios para lastimar con el correr del cronómetro. Y así se llevó una merecida ventaja en el marcador. Pero en el segundo tiempo todo cambió. El equipo de Sergio Rondina se atrevió a atacar y lastimó con continuidad para exponer algunas repetidas falencias millonarias en el retroceso y los posicionamientos defensivos. Dos caras de la moneda.Cuando el partido estaba 1-0, Armani le ahogó el grito a Leonardo Sequeira con una espectacular atajada en un mano a mano a los 9 minutos de la segunda mitad. Luego no pudo sostener su valla invicta a los 25 frente a Sequeira en un penal que el árbitro Ariel Penel sancionó incorrectamente por una mano de Fabrizio Angileri. Y en el cierre del partido, tan solo minutos antes del 3-1 final, le sacó un mano a mano a Claudio Riaño con otra gran tapada para ahogarle el empate al Ferroviario.Armani brilló y rescató a River en los momentos más difíciles (Fotobaires /)De arco a arco, con las figuras inapelables de Armani y Álvarez, River se llevó una trabajada y necesaria victoria en la previa del cruce con Boca. La victoria de Talleres lo obligaba a ganar para sostenerse como único escolta a dos puntos del líder, pero el empate de Estudiantes y la caída de Lanús le dieron un envión para seguir sumando y empezar a despegarse del pelotón de vanguardia. El equipo de Marcelo Gallardo lleva seis triunfos y dos empates en las últimas ocho fechas y no detiene su marcha. Cuando puede jugar, juega. Cuando tiene que luchar, lucha. Y cuando necesita de sus individualidades, consigue las respuestas que le venían faltando.

Fuente: La Nación
25/09/2021 22:18

Regatas dejó de ser el último en el Top 12 de la URBA con un triunfo dramático ante CASI en la Catedral

Fue un grito de ilusión, de bronca contenida. Un grito revitalizante. Regatas, el que arrastraba penas presentes, el que mendigaba puntos por las canchas de rugby bonaerense y acumulaba siete derrotas en ocho partidos, por segundo sábado en el año se convirtió en ganador. Con mucho sufrimiento, pero merecidamente derrotó al CASI por 20 a 16 en la Catedral sanisidrense y dejó ser el colista del Top 12 2021.El conjunto de Bella Vista no se apiadó de este irregular CASI, que se asemeja a una canción desesperada y merodea en la zona baja de la tabla. Hizo lo que tenía que hacer y su producción fue una demostración de algunas virtudes que vienen caracterizando su andar en la temporada. Más allá de algunos descuidos en la zona de definición, mostró una saludable desesperación para atacar, llegar al try dos veces y defenderse con mucha firmeza en los momentos más calientes del partido, a pesar de la juventud de sus forwards.CASI luchó y se acercó en el final, pero al final el triunfo se fue para Bella Vista (Rodrigo Néspolo/)Nunca se desesperó por revertir el resultado cuando se encontró en desventaja y siempre apeló al temple de los más experimentados, como José De La Torre, para explotar las grandes virtudes de jóvenes como Beltran Landivar, Felipe Camerlinckx y Juan Corso. "Nosotros somos un equipo nuevo y estamos tratando de construir algo bueno para el año que viene. A pesar de haber perdido las primeras siete fechas, nunca perdimos el foco, sabemos hacia dónde vamos. Estos chichos con rodaje van a ser importantes en el futuro", expresó Pablo Camerlinckx, técnico de Regatas, minutos después de consumado el éxito.Las muy buenas actuaciones de los tres cuartos visitantes fueron determinantes para el resultado final. Porque de los dos tries que apoyó, los dos fueron de Felipe Terra y Juan Corso, los backs. Que se plantearon atacar desde todos lados con una precisión admirable en cada pase y con una determinación digna de un equipo que busca escalar posiciones en el torneo y afianzar el proyecto. Cada vez que se lo propusieron rompieron el timing de la defensa local, provocando huecos bien aprovechados con velocidad.Si bien el conjunto local tuvo chispazos de buen juego y coordinación a lo largo de los ochenta minutos, su actitud fue inconstante y apiló muchos errores de manejo que los terminó pagando con una justa derrota. Por momentos exhibió compromiso, pero en otros, una pizca de relajación. Sobre todo, después de haber pasado al frente con un try de Jerónimo Solveyra convertido por Martin Roger, a los 15 minutos de la parte final.A pleno sol, la Catedral del rugby fue escenario de un partido intenso (Rodrigo Néspolo/)Regatas lo aguantó con los forwards. Ahí estuvo la clave para sostener una lucha que en los papeles parecía despareja, pero que en los hechos no tuvo fisuras. Mientras Alejo Barrera se encargaba de ganar algunos lines propios y ajenos, Felipe Camerlinckx peleó en cada reagrupamiento. Con una tercera línea que llegó siempre primero a las pelotas sueltas y con un Terra, que estuvo bien despierto para pescar y predominar sobre el pack visitante. Como esa al comienzo del segundo tiempo, a diez metros del propio ingoal y con un ataque de CASI que llevaba mucho olor a try y terminó contribuyendo a la levantada de regatista.Frente a esta variedad de recursos, el CASI se sintió incómodo. No pudo desplegar su juego rápido por los lados ciegos y chocó una y otra vez con los gordos visitantes. Y a medida que fueron pasando los minutos y el juego de Regatas crecía, la desorientación se hizo absoluta y los espacios defensivos se hicieron notorios. Allí Regatas sacó el mayor rédito y comenzó a sentenciar la historia con un try antológico de Juan Corso, convertido por José De la Torre.El final fue vibrante y dramático. CASI apelo más al amor propio que a las ideas, empujó y empujó. Sin embargo, la firmeza de los gordos visitantes en el scrum le impidieron anotar. Cuando el árbitro pito el final, el grito esperanzador y triunfalista se esparció por toda la Catedral. Regatas, el que solo había cosechado un éxito en ocho fechas, ganó el segundo partido consecutivo del año y dejo de ser el colista del presente Top 12. Para entender semejante alegría, hay que meterse bien en el alma del presente de esta joven formación e internarse a fondo en los latidos de sus hinchas. Por lo pronto, el tiempo y los resultados dirán si fue un éxito aislado o los trazos de un proyecto deportivo que apunta al 2022.La síntesis del partidoCASI:. Jerónimo Solveyra; Juan Akemeier, Benjamín Belaga, Matías Phelan y Joaquín Palisa; Martín Roger y Agustín Figuerola (C); Luis Briatore, Joaquín Saenz de Miera y Agustín Posleman; Tomás Carman y Ignacio Nieto Sánchez; Leo Mazzini, Juan Torres Obeid y Martín BroussonEntrenadores: Patricio O'Reilly.Cambios: ST, 19 minutos, Facundo Scaiano por Brousson; 25, Bruno Siri por Posleman y, 30, Lucas Canzani por Figuerola.REGATAS: Juan Cruz Camerlinckx; Felipe Terra, Alejo Barrera, Juan Corso y Enrique Camerlinckx; José de la Torre y Marcos Joseph; Felipe Camerlinckx ©, Agustín Medrano y Tomás Sanguinetti; Esteban Siandro y Nicolás Juárez Bosch; Beltrán Landívar, Pedro García Colinas y Diego TorresEntrenador: Pablo CamerlinckxCambios: ST, 16 minutos, Santiago Camerlinckx por Siandro, y 37, Mateo Trimarco por Saldivar.Primer tiempo: 2 minutos, penal de De La Torre (R); 15 y 23, penales de Roger (CASI). Resultado parcial: CASI 6 vs. Regatas 3.Segundo tiempo: 10 minutos, gol de De La Torre por try de Terra (R); 15, Gol de Roger por try de Solveyra (CASI); 20, penal de Roger (CASI); 33, gol de De La Torre por try de Corso (R) y 41, penal de De La Torre (R). Resultado parcial: CASI 10 vs. Regatas 17.Árbitro: Juan Manuel AlemánCancha: CASI

Fuente: Clarín
25/09/2021 19:26

Cumbre y foto de unidad de Juntos en San Nicolás, tras el triunfo en la segunda sección

Se trata de un distrito central en la sección electoral bonaerense donde obtuvo mejores resultados y que gobierna Juntos por el Cambio.

Fuente: La Nación
25/09/2021 19:18

Arsenal puso el alma, aprovechó un error, volvió al triunfo y bajó a Lanús

Arsenal se sacudió por fin la mufa. Pudo lograr un tanto después de más de seis partidos y con eso, más un enorme espíritu de lucha, le alcanzó para derrotar 1-0 a un inexpresivo Lanús, abandonar el fondo de la tabla del Torneo 2021 y bajar a su adversario de los primeros puestos.El gol es una materia desconcertante. Habitualmente resulta difícil de conseguir en el mercado, por las complicaciones para elaborarlo y propiciarlo y por las condiciones individuales que exige la capacidad para concretarlo. Pero al mismo tiempo puede llegar de la nada, sin esperarlo, sin armarlo, en algunos casos incluso sin merecerlo.Para Arsenal de Sarandí sacudir una red rival se había transformado en un auténtico karma. Seis partidos completos sin celebrar condicionan cualquier funcionamiento y empeoran cualquier estadística. Frente a Lanús, el equipo que dirige Israel Damonte parecía continuar con su sino negativo. En esta ocasión no se le podía objetar nada desde el esfuerzo y la actitud general. Su empeño por ganar en cada pelota dividida y sector de la cancha lo llevó a anular a Lanús, a ahogarlo en el medio y aislar a los peligrosos López y Sand. En definitiva, a dominar el partido y lograr que se juegue en el campo rival.Luis Zubeldía protesta a los árbitros, después del partido (Fotobaires /)Su problema, como en tantas otras tardes, era la falta de ideas en los 30 metros finales, las dificultades para molestar a Lucas Acosta. Y cuando conseguía superar sus propios déficits fallaba en el toque decisivo. Cabecearon mal Picco y Suso a los 2 y a los 10 minutos, le pegó muy alto de sobrepique Sepúlveda a los 20 cuando recibió con ventaja por derecha...La solución le llegó de la forma más impensada. A los 3 minutos del segundo tiempo, Guillermo Burdisso tocó atrás para el arquero, controló mal Acosta, se le fue larga, anticipó Mazzola, toque corto y Bruno Sepúlveda la empujó al arco vacío para acabar con una sequía de 602 minutos.El 1-0 que sería definitivo justificó lo bueno que había hecho el conjunto del Viaducto al mismo tiempo que sirvió de castigo merecido para una actuación que borronea la candidatura del Granate a meterse en la pelea grande.Mientras Arsenal puso el alma en cada acción y fue constante a la hora de presionar, apretar y no dar ninguna pelota por perdida, Lanús ofreció la imagen opuesta. Descoordinado, ausente, sin una gota de creatividad pero también sin el toque de intensidad necesario para emparejar el choque en el terreno de la pelea (el encuentro, vale aclararlo, ofreció más lucha que lucidez), la visita fue una sombra que apenas se iluminó un poco en el cuarto de hora final.Los jugadores de Lanús perdieron el tren de la punta (Fotobaires /)Los cambios que introdujo Luis Zubeldía le dieron algo más de movilidad al Granate, también favorecido por la merma física del local, que así merodeó el empate en un cabezazo alto de Burdisso desde el borde del área chica y otro de Pedro De la Vega que Alejandro Medina atrapó con seguridad.No hubiera sido justo. El esfuerzo de Arsenal merecía la alegría del éxito. Aunque para alcanzarlo haya necesitado de un gol logrado más por demérito ajeno que por virtudes propias. A nadie le importó en el Viaducto, sobre todo cuando cuesta tanto llegar a gritarlo.El resumen del partido#LPFxTNTsports | Con gol de Bruno Sepúlveda, Arsenal venció 1-0 a Lanús en Sarandí y obtuvo la primera victoria en el ciclo de Israel Damonte, mientras que el Granate acumula dos derrotas consecutivas. Repasá lo mejor del encuentro. pic.twitter.com/PZcc7wJ0l1â?? TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 25, 2021

Fuente: Clarín
25/09/2021 15:56

Bendición viral: un sacerdote exorcizó el estadio y Vasco da Gama volvió al triunfo

El Padre Julinho, fanático del conjunto carioca, esparció agua bendita en el São Januário y los hinchas enloquecieron luego del triunfo ante Brusque.

Fuente: Perfil
25/09/2021 07:18

Resquemores radicales por el intento del PRO de "acaparar el triunfo"

En la UCR se quejan "del huracán Patricia", por las recorridas de la ex ministra por distritos del interior sin coordinar con los socios. El mapa con provincias rojas en lugar de amarillas. Leer más

Fuente: La Nación
25/09/2021 03:18

Cardenales igualan récord, con 14to triunfo consecutivo

CHICAGO (AP) â?? Los fortalecidos Cardenales de San Luis empataron un récord de la franquicia el viernes, al hilar su 13ra victoria, con una paliza de 12-4 sobre los Cachorros de Chicago, en el segundo juego de una doble cartelera.Tyler O'Neill sacudió un jonrón de tres carreras, mientras que Lars Nootbaar aportó un par de vuelacercas solitarios.Harrison Bader añadió un cuadrangular sin hombres en base, así como un doble y un sencillo. El bateo de San Luis contribuyó con cinco vuelacercas en el encuentro nocturno para barrer la doble tanda e igualar la marca establecida en julio de 1935.La seguidilla de victorias ha catapultado a San Luis al puesto que otorga el segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional, con una ventaja de cinco juegos sobre Filadelfia.Paul DeJong consiguió otro de los jonrones, mientras que Nootbaar añadió un sencillo para sumar tres hits. Nunca antes Nootbaar había conseguido más de un cuadrangular en un encuentro.El palo de cuatro esquinas de O'Neill fue su 31ro de la temporada, su segundo en el día y su décimo en septiembre.Dakota Hudson (1-0) se llevó el triunfo en el segundo duelo. Zach Davies (6-12) fue vapuleado or cuarta apertura en fila y perdió su sexta decisión consecutiva.En el primer encuentro, jonrones de Paul Goldschmidt y Tyler O'Neill permitieron a San Luis superar 8-5 a los Cachorros de Chicago.El venezolano José Rondón aportó también un cuadrangular por San Luis, como emergente. Tommy Edman finalizó con tres hits.)Alex Reyes (10-8) sacó cinco outs para embolsarse la victoria y el mexicano Giovanny Gallegos resolvió el séptimo episodio para llegar a 13 salvamentos.El dominicano Sergio Alcántara disparó un cuadrangular por Chicago, que cayó por séptima vez en ocho juegos. Austin Romine bateó un doble que produjo dos carreras y el venezolano Willson Contreras consiguió también un doble productor.Goldschmidt llegó a 30 vuelacercas en la campaña. Desapareció la pelota en el tercer acto, con un batazo de dos carreras por todo el jardín izquierdo ante Justin Steele (3-4).En el compromiso vespertino, por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 2-0.Por los Cachorros, los venezolano Willson Contreras de 3-1 con una remolcada. El dominicano Alcántara de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.En el segundo juego, por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con dos empujadas. El venezolano José Rondón de 1-0.Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-1. El dominicano Alcántara de 3-0.

Fuente: La Nación
24/09/2021 03:18

Ohtani se redime con la carrera del triunfo sobre los Astros

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) â?? Shohei Ohtani anotó la carrera decisiva en el sexto inning y los Angelinos de Los Ángeles superaron el jueves 3-2 a los Astros de Houston para frenar una seguidilla de seis derrotas.Ohtani trató de lograr la carrera del triunfo también en la víspera, cuando Los Ángeles cayó 9-5 ante Houston en 12 innings, pero fue eliminado tras un lanzamiento perfecto del jardinero derecho Chas McCormick. Esta vez, el as logró llegar al plato sin problemas para los Angelinos, que evitaron su primera barrida en una serie de cuatro juegos frente a los Astros desde 2013.Pese al tropiezo, Houston sigue necesitando tres victorias para coronarse en la División Oeste de la Liga Americana.Con la pizarra igualada 1-1, Jack Mayfield envió un doble a la línea del jardín izquierdo ante Lance McCullers Jr. (12-5) para remolcar a Ohtani y Jared Walsh. Ohtani se había embasado en un boleto con un out y robó la segunda base. Los Astros protestaron sin éxito esa jugada por la percepción de que el campocorto Carlos Correa podría haber tocado a Ohtani antes de que su pie tocase la base.El cubano Raisel Iglesias es el segundo pitcher con más salvamentos de la Americana tras lograr el 33ro del curso. Austin Warren (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para reclamar la victoria.Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1; Marwin González de 1-0. El dominicano José Siri de 5-1. El cubano Yulieski Gurriel de 3-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, con una producida; Martín Maldonado de 3-0.Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 3-0.

Fuente: La Nación
24/09/2021 00:18

Copa Sudamericana: un golazo de chilena y la ley del ex inevitable en el triunfo de Paranaense sobre Peñarol en Montevideo

Athletico Paranaense le ganó por 2-1 a Peñarol en Montevideo, como visitante, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2021, y dio un paso importante de cara al desquite de la semana próxima en su casa. Pero la nota destacada del encuentro llegó bien temprano: apenas iban dos minutos cuando David Terans recibió un pase de cabeza y, como venía, anotó el 1-0 para los brasileños con una exquisita chilena.El goleador uruguayo, de 27 años y surgido en Rentistas, no gritó el gol y enseguida hizo un pedido de disculpas ante los miles de hinchas del Manya. Y es que hubo ley del ex: Terans llegó hace pocos meses a Paranaense, proveniente de... Peñarol, donde había jugado hasta mayo de este año.Paranaense pegó primero y rápido, luego de una cadena de errores en la defensa aurinegra que terminaron con el golazo de chilena de Terans. El mediocampista unió las manos en un gesto de pedido de disculpas a la hinchada presente en el estadio Campeón del Siglo.Aún con el gol temprano, el equipo visitante no cesaba en su presión y cada ataque revelaba fuertes falencias en la zaga del club uruguayo, que parecía más inseguro con el balón. Sin embargo, el empate llegó a los 22 minutos. Tras asistencia de Facundo Torres, Álvarez Martínez se las arregló en el área para bajar la pelota y pegarle con la punta del pie, dejando al arquero Santos sin nada para hacer. Tras igualar, Peñarol tomó la iniciativa y se reencontró con el buen nivel que lo llevó a las instancias definitorias de la competencia, pero el partido se fue al entretiempo en tablas.El resumen del partidoLa segunda parte arrancó de ida y vuelta, con llegadas de ambos aunque sin amenazar demasiado a los arqueros. El choque aparecía más equilibrado. Paranaense subía con mucha gente, y cuando Peñarol recuperaba la pelota, no tenía la capacidad de aprovechar que el rival estuviera tan adelantado en la cancha. Con el paso de los minutos, la presión de los dos comenzó a debilitarse y el choque se volvió más trabado en el medio.David Terans pide disculpas a los hinchas tras anotar contra el club que dejó en mayo pasado; Athletico Paranaense se llevó un triunfo vital del Campeón del Siglo (Raul Martinez/)El letargo se rompió a partir de un tiro libre de Paranaense sobre la media hora. El disparo fue devuelto por la defensa local hacia fuera del área, y llegó a los pies del brasileño Pedro Rocha, quien sacudió la red con un bombazo rasante que terminó adentro del arco defendido por Kevin Dawson. El local siguió intentando y en el descuento Álvarez Martínez estuvo cerca de empatar con un fuerte disparo detenido por Santos. Pero al local no le alcanzó y deberá viajar a Brasil con la necesidad de una hazaña para lograr el ansiado sueño de volver a jugar una final continental.El encuentro de vuelta será el jueves próximo en el estadio Arena da Baixada de Curitiba. Y aquí también podría haber final brasileña, porque en la otra semifinal, Bragantino superó por 2-0 a Libertad de Paraguay en el primer cotejo.

Fuente: La Nación
23/09/2021 23:18

Padres vencen a Gigantes; Caratini remolca la del triunfo

SAN DIEGO (AP) â?? Jurickson Profar corrió al plato con un sencillo del puertorriqueño Víctor Caratini dentro del cuadro cuando había un out en la 10ma entrada y los Padres de San Diego vencieron el jueves 7-6 a los Gigantes de San Francisco.Con su victoria, los Padres hicieron que se intensificara la disputa en la División Oeste de la Liga Nacional entre los Gigantes y los Dodgers de Los Ángeles, campeones defensores de la Serie Mundial.La ventaja de los Gigantes se redujo a un juego sobre los Dodgers â??soberanos divisionales ocho campañas al hiloâ?? que ganaron 7-5 de visitantes a Colorado.Con la derrota, los Gigantes no lograron barrer en la serie de tres duelos ni conseguir su 100mo triunfo.Caratini conectó un roletazo; el segunda base Tommy La Stella lo atrapó lanzándose de frente pero su tiro al plato se siguió de largo.La ofensiva ganadora con Dominic Leone (3-5) en el montículo de San Francisco permitió a los Padres romper una racha de cinco reveses y mantenerse arriba de .500.Profar había comenzado la entrada en segunda base como corredor automático. Trent Grisham recibió base por bolas intencional antes de que el surcoreano Kim Ha-seong pegara un elevado de sacrificio. Caratini liquidó el encuentro y dejó sembrados a sus rivales.Ross Detwiler (3-1) trabajó el 10mo episodio y se alzó con el triunfo.La ventaja cambió de dueño en tres ocasiones desde el sexto inning.Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 1-1, una anotada. El colombiano Donovan Solano de 1-1-0.Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 3-0, una anotada. El curazoleño Jurickson Profar de 3-1, dos anotadas, una producida. El puertorriqueño Víctor Caratini de 5-3, dos impulsadas.

Fuente: La Nación
23/09/2021 04:18

Bryant y Posey lideran triunfo de Gigantes sobre los Padres

SAN DIEGO (AP) â?? Kris Bryant conectó un doble que despejó las bases, Buster Posey sumó cuatro hits y anotó tres veces, mientras que el relevista dominicano Camilo Doval salió de una situación complicada y los Gigantes derrotaron el miércoles 8-6 a los maltrechos Padres de San Diego para abrir una ventaja de dos juegos en el oeste de la Liga Nacional.Los Gigantes recibieron algo de ayuda en su lucha para lograr su primer título de división desde 2012, cuando los actuales campeones de la Serie Mundial, los Dodgers de Los Ángeles, perdieron 10-5 en Colorado. Los Dodgers han ganado la división ocho temporadas seguidoras.Fernando Tatis Jr. pegó su 40mo jonrón, la mejor marca de la Liga Nacional, pero los Padres se acercaron más a la eliminación dentro de su racha catastrófica. Perdieron su 10mo juego de 12 y están seis juegos por detrás de los afinados Cardenales de San Luis en la pugna por el segundo wild card. Cincinnati y Filadelfia están un juego y medio por delante de los Padres.Doval (4-1) ponchó a Manny Machado en tres rondas consecutivos y después hizo que Tommy Pham pegara un roletazo en una doble matanza que puso fin al inning. Vince Velasquez (3-8) cargó con la derrota.Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 1-0.Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 5-2 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0 con una anotada. El curazoleño Jurickson Profar de 2-0.

Fuente: La Nación
23/09/2021 02:18

Hilliard y Cron guían a Rockies a triunfo sobre Dodgers

DENVER (AP) â?? Sam Hilliard pegó una línea de jonrón que produjo tres carreras, C.J. Cron consiguió cuatro hits y los Rockies de Colorado doblegaron el miércoles 10-5 a los Dodgers de Los Ángeles.Los Rockies cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas en el Coors Field, gracias al triunfo sobre un equipo que persigue el título en la División Oeste de la Liga Nacional.Los Dodgers estarían en riesgo de perder más terreno respecto de San Francisco, el líder divisional. Comenzaron la jornada un juego detrás de los Gigantes, quienes visitaban a San Diego.El encuentro el Denver se perfilaba como un duelo de pitcheo entre dos seleccionados al Juego de Estrellas: Walker Buehler y el venezolano Germán Márquez. En vez de ello, los equipos conectaron 19 hits de manera combinada, incluidos tres jonrones e incluso un doble de dos carreras de Márquez, que echó a su contraparte del juego.Luke Raley mostró su poder al sacudir un jonrón de dos carreras por todo el jardín central en la tercera entrada. El sistema Statcast calculó que la pelota aterrizó a 472 pies del plato, con lo que igualó el tercer batazo más largo logrado por los Dodgers desde 2015, cuando se comenzó a llevar este registro con esta tecnología.Robert Stephenson (2-1) se llevó el triunfo por los Rockies. El relevista Justin Bruhl (0-1) cargó con el tropiezo.Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-0. Los venezolanos Elías Díaz de 3-0 con una anotada, Márquez de 2-1 con dos impulsadas.

Fuente: Infobae
23/09/2021 02:06

Los jefes de Juntos por el Cambio viajarán por todo el país para asegurar el triunfo y unificar el voto opositor

Patricia Bullrich irá este jueves a Córdoba y en diez días a Tucumán y Catamarca. También lo harán Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro. Qué objetivo concreto se proponen. Cuáles son las provincias "rebeldes"

Fuente: La Nación
22/09/2021 02:18

Gordon aporta jonrón a triunfo de Mellizos sobre Cachorros

CHICAGO (AP) â?? Nick Gordon conectó un jonrón de dos carreras y añadió un par de sencillos para que los Mellizos de Minnesota derrotaran el martes 9-5 a los Cachorros de Chicago.Josh Donaldson y Max Kepler aportaron tres hits y dos impulsadas por cabeza. Mitch Garver añadió tres sencillos y una remolcada en su regreso tras sufrir una lesión de espalda.Así, Minnesota cortó una racha de dos derrotas. Byron Buxton conectó un par de imparables y anotó dos veces por Minnesota, que se valió de un ataque de 16 inatrapables y logró apenas su tercera victoria en nueve juegos.El venezolano Willson Contreras y Trayce Thompson dispararon vuelacercas solitarios por los Cachorros durante una noche de mucho viento en el Wrigley Field. Patrick Wisdom empujó dos carreras y el también novato Frank Schwindel disparó un doble, con el que extendió a 10 juegos su seguidilla bateando de hit.Sin embargo, Chicago sufrió su quinta derrota en seis encuentros.Kyle Barraclough (2-0), el primero de seis relevistas de Minnesota, sacó cinco outs para embolsarse el triunfo. El abridor de los Cachorros, Alex Mills (6-7) admitió siete anotaciones y seis hits en cuatro episodios.Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 3-1 con dos anotadas. Los dominicanos Jorge Polanco de 6-0, Miguel Sanó de 5-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Willians Astudillo de 1-0.Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 3-2 con dos anotadas, Willson Contreras de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Sergio Alcántara de 1-0.

Fuente: La Nación
22/09/2021 02:18

Cardenales hilvanan 10mo triunfo; superan a Cerveceros

MILWAUKEE (AP) â?? El taponero Giovanny Gallegos ponchó al emergente Pablo Reyes para el último out, y los Cardenales de San Luis enhebraron su décimo triunfo, al imponerse el martes 2-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee, con lo que se afianzaron en zona de playoffs.Tras derrotar al líder de la División Central de la Liga Nacional, los Cardenales ampliaron su ventaja en la disputa por el segundo boleto de comodín a la postemporada en el Viejo Circuito, a cuatro juegos sobre Cincinnati.San Diego inició la jornada cuatro juegos detrás de San Luis, en tanto que Filadelfia está a cuatro y medio.Milwaukee, que aseguró ya su boleto para los playoffs, sufrió su tercera derrota consecutiva. Los Cerveceros, cuyo "número mágico" para conquistar el cetro divisional permaneció en tres duelos, tienen una delantera de nueve juegos y medio sobre los Cardenales.En sus últimos siete compromisos, Milwaukee tiene un registro de 2-5. Ha anotado un total de ocho carreras combinadas en las cinco derrotas.Jake Woodford (3-3) y cuatro relevistas se combinaron en una labor de cuatro hits para que los Cardenales se acercaran a la mayor racha de triunfos en la historia de la franquicia, que es de 14 y fue establecida en 1935.El ponche al dominicano Reyes llegó con las bases llenas y permitió que el mexicano Gallegos alcanzara su undécimo rescate.Brandon Woodruff (9-10) fue el derrotado.Por los Cardenales, el venezolano José Rondón de 1-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El panameño Edmundo Sosa de 4-0.Por los Cerveceros, los dominicanos Willy Adames de 2-0 con una remolcada, Reyes de 1-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, García de 4-1, Omar Narváez de 2-0, Manny Piña de 2-0. El mexicano Luis Urías de 3-1.

Fuente: La Nación
22/09/2021 02:18

Uruguayo rolan da triunfo a bravos de juárez en fútbol mexicano

Ciudad de méxico, 21 sep (reuters) - bravos de ciudad juárez registró el martes su tercer triunfo consecutivo al ganar 1-0 al atlético de san luis con gol del uruguayo diego rolan en el torneo grita méxico a21.El partido, correspondiente a la decimocuarta jornada estaba programado para jugarse a fines de octubre, pero se adelantó por motivos de calendarización.El gol de la victoria para Bravos llegó a los 35 minutos por la vía del tiro penal que anotó Rolan con un potente disparo.El equipo dirigido por el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti se quedó con un hombre menos a los 70 minutos por la expulsión del defensor paraguayo Víctor Velazquez, quien cometió fuerte falta a un adversario. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Fuente: La Nación
21/09/2021 21:18

Liga de España: el doblete de Luis Suárez en Atlético de Madrid, el penal que atajó Matías Dituro para Celta y la agónica aparición de Falcao para el triunfo de Rayo Vallecano

El fútbol de Europa comenzó la semana con mucha actividad y la liga española tuvo acción este martes con el arranque de la sexta fecha, que se disputa entre semana. La figura excluyente del inicio de la jornada fue el uruguayo Luis Suárez, autor de un doblete agónico en el triunfo del líder Atlético de Madrid frente a Getafe que rompió un llamativo récord negativo de casi 10 años. Además, hubo otros héroes: el arquero argentino Matías Dituro fue el salvador del equipo de Coudet que obtuvo su primer triunfo y Radamel Falcao se volvió a anotar en la red viniendo desde el banco en la agónica victoria de Rayo Vallecano ante Athletic de Bilbao.El Atlético de Madrid de Diego Simeone debía recuperarse tras dos empates seguido 0 a 0 frente a Porto, por Champions, y ante Athletic de Bilbao, por la Liga. Los colchoneros aprovecharon a su rival de turno para comenzar con la racha positiva: fue 2 a 1, ante Getafe, como visitante, que perdió todos sus partidos desde el comienzo del campeonato. La tarde noche no había comenzado bien para el Aleti. El 1 a 0 del local por parte de Stefan Mitrovic no era un gol más, sino el primero en los últimos 10 años del Azulón al colchonero. Getafe no le hacía un gol al Atleti desde el 06 de noviembre de 2011, un total de 19 partidos seguidos y todos los de la era Simeone.Luis Suárez apareció en el momento justo para que Atlético de Madrid dé vuelta el partido a Getafe y se quede con un gran triunfo (Manu Fernandez/)Sin embargo, a pocos minutos del final, apareció Luis Suárez. El Pistolero fue el salvador del equipo que a los 33 y a los 45 de la segunda parte apareció con su cuota goleadora para dar vuelta el resultado y salvar el invicto de Atlético Madrid, que es el único líder de la Liga, al menos hasta que juegue Real Madrid este miércoles ante Mallorca. El uruguayo suma 24 goles en 45 partidos disputados con la camiseta del Aleti. Además, en este duelo hubo acción de futbolistas argentinos. Ángel Correa fue titular y disputó todo el partido. Por su parte, Rodrigo De Paul, que estuvo entre los suplentes, ingresó a los 17 de la segunda parte en lugar de Renan Lodi. En el perdedor, Jonathan Silva, que también fue al banco, disputó los últimos 12 minutos del encuentro.Lo mejor del triunfo de Atlético de Madrid con el doblete de Luis SuárezUna vez culminado el partido, Diego Simeone habló en conferencia de prensa y se refirió a lo que le brinda el uruguayo al equipo: "Luis vino a última hora y está volviendo a lo que es él; por el rendimiento en este partido, cualquiera hubiera lo hubiera sacado, pero Suárez hizo el gol".El triunfo de Aleti con el tanto agónico de Luis Suárez le dio al equipo de Madrid un dato relevante en los seis partidos que disputó en la liga actual. En tres partidos, convirtió sobre la hora. Lo hizo en la igualdad 2 a 2 ante Villarreal, a los 95, en el triunfo ante Espanyol, a los 99, y este martes frente Getafe a los 91. Sobre esto, Simeone expresó: "Los partidos duran 90 minutos". O más...VAMOSSSSSSSS! +3 y a seguir trabajando. ð???ð???ð???ð???ð??´â?ªï¸? grande equipo! #siemprejuntos #siemprepostivo pic.twitter.com/DRXyPW1eA2â?? Luis Suarez (@LuisSuarez9) September 21, 2021Pero la apertura de la sexta fecha de la Liga de España tuvo mucho más. El Celta de Vigo de Eduardo Coudet reaccionó en la Liga y luego de cuatro derrotas y un empate, pudo obtener su primer triunfo en el torneo. Fue un sufrido 2 a 0 ante Levante en condición de visitante y en la victoria tuvo a su arquero Matías Dituro como una de sus figuras. Una mano en el área de Iago Aspas, el futbolista que abrió el marcador para el visitante cuatro minutos antes, tuvo que ser revisada en el VAR. Finalmente, el juez Jorge Figueroa Vázquez cobró penal en favor de Levante. Fue Roger Martí quien se hizo cargo de la pena máxima, cruzó su remate y el argentino Dituro le detuvo el disparo. A cinco del final, el equipo del noroeste de España liquidó el partido gracias al tanto de Brais Méndez. Franco Cervi estuvo entre los titulares para el equipo de Coudet, mientras que Augusto Solari fue al banco, pero no ingresó.El penal que atajó DituroEl tercer partido que abrió la jornada en España también tuvo emoción hasta el final. Rayo Vallecano, que venía de golear a Getafe, derrotó como visitante a Athletic de Bilbao por 2 a 1: es una de las sorpresas del torneo. Radamel Falcao volvió a convertir para el Rayo, lo hizo otra vez viniendo desde el banco, pero esta vez en el último minuto de juego. El colombiano entró a los 30 de la segunda parte por Unai López, con el duelo empatado 1 a 1, y en el minuto 51 de la segunda parte apareció en el área chica para poner de cabeza el tanto agónico para el visitante, que alcanzó los 10 puntos y se acomodó en el quinto puesto de la tabla.Este miércoles continúa la sexta fecha del campeonato con cuatro encuentros. Desde las 14.30, hora de Argentina, Espanyol recibe a Alavés y Sevilla a Valencia. Mientras que a las 17, Villarreal juega ante Elche y Real Madrid juega en el Santiago Bernabéu ante Mallorca. El jueves se cierra la jornada con Granada - Real Sociedad, Osasuna - Betis y Barcelona visitando a Cádiz.Así está la tabla de la Liga de España

Fuente: La Nación
21/09/2021 18:18

Simeone, pese al triunfo: "No estamos como queremos estar"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, fue muy crítico con su equipo pese al triunfo ante el Getafe (1-2) -con remontada incluida- en la sexta jornada de la Liga Santander y aseguró que no están como les gustaría, además de explicar las dificultades para conseguir continuidad en sus futbolistas en este inicio de temporada."Estamos en el arranque de la temporada, hay un montón de situaciones en las que necesitamos crecer. No hay excusas pero hoy nos han generado problemas y no estamos como queremos estar", manifestó Simeone en la rueda de prensa posterior al triunfo gracias a un doblete de Luis Suárez."Arrancó el partido ante un rival que sabíamos que sería complicado por sus cinco derrotas consecutivas. Es peligroso ese espacio porque sabes que no va a perder siempre, pero a partir de los primeros minutos tuvimos falta de intensidad, velocidad, de dinamismo ofensivo, de circulación para lastimar al rival y al final se llegó a un partido plano", analizó el argentino."Apareció el gol de ellos, nos lastimó, pero nos hizo ver la realidad. Charlamos en el entretiempo y salimos de otra manera. Ya con uno más tuvimos más opciones y seguimos manejando eso. Era otra historia más allá de no concretar. Ahora esperamos la mejor manera de que nuestros futbolistas crezcan", añadió el 'Cholo', que dijo que "no ganan antes" porque "el partido dura 90 minutos".En este sentido, Simeone afirmó que -pese al triunfo ante Espanyol y Getafe- ambas con remontada, se queda con otras actuaciones este curso. "Me gustó el partido ante el Athletic pese a la crítica, me gustó el del Oporto, con intensidad, y sin embargo, el del Espanyol y el de hoy no la tuvimos en el primer tiempo. Ahora depende de nosotros mejorarla", apuntó.Además, Simeone dijo que esto está relacionado con la falta de continuidad y para ello puso de ejemplo a los delanteros. "Cunha ha llegado hace poco, jugó los Juegos Olímpicos, y no ha tenido preparación. Correa llegó a finales, antes de empezar LaLiga, y enseguida empezamos a jugar con él. No tiene continuidad. Suárez igual porque tuvo que limpiarse la zona de la pierna y ahora está volviendo poco a poco y Griezmann está de regreso tan querido por él y está en esa situación de volver a ser el que fue", explicó."Y sobre Joao Félix no juega un partido de titular desde hace tres o cuatro meses. Se ha recuperado del tobillo pero no es su mejor preparación. Para poder competir tenemos que tener continuidad y esperarlos. Hoy cualquiera hubiera cambiado a Suárez... luego hizo dos goles", añadió al respecto.Sobre Griezmann dijo que es "normal" su periodo de adaptación. "Estaba con muchísimo entusiasmo por volver a nuestro equipo y ahora está en ese proceso de adaptarse a este nuevo Atlético porque no es aquel equipo en el que él estuvo. Ahora hemos variado, somos capaces de jugar con muchos sistemas y en ese camino estamos. No sólo él, todos", apuntó.Por último, preguntado por la roja directa a Aleñá, el 'Cholo' no tiene claro que haya sido una ventaja definitiva. "El año pasado nos quedamos con uno más y no pudimos darle la vuelta. Hoy por suerte, sí. No sé qué decir porque con 0-0 no ganamos hace un año. Hoy el equipo sí buscó el triunfo y entendió la forma de interpretar ese hombre de más. Vrsaljko entró para lo que pasó", finalizó tras alabar el centro del croata, asistencia del definitivo 1-2.

Fuente: La Nación
21/09/2021 15:18

Aznar ve en el acuerdo AUKUS entre EEUU, Australia y Reino Unido un triunfo de los "partidarios duros" del Brexit

En una jornada con Macri y Pastrana, alerta de que está "amenazado" el orden liberal ante el auge de populismos y totalitarismosMADRID, 21 Sep. 2021 (Europa Press) -El expresidente del Gobierno José María Aznar ha alertado este martes de que está "amenazado" el orden liberal ante el "auge" de populismos y totalitarismos. Además se ha referido a la asociación estratégica de Estados Unidos, Australia y el Reino Unido para contrarrestar a China, llamada AUKUS, un paso que ve como "un triunfo de los partidarios duros" del Brexit.Así se ha pronunciado durante su intervención junto a los expresidentes de Argentina y Colombia, Mauricio Macri y Andrés Pastrana, en la mesa 'España ¿puente entre la UE y América Latina?' que ha moderado el exministro Josep Piqué en el marco del Campus FAES 2021.Aznar ha explicado que el AUKUS, sin la UE, es una alianza "claramente anglosajona" para "intentar contrarrestar la influencia de China". "Y significa también desde el punto de vista europeo un triunfo para aquellos partidarios duros de lo que fue estratégicamente el Brexit, es decir, podemos prescindir de la UE porque somos capaces de organizar alianzas en el mundo anglosajón y de habla inglesa", ha enfatizado.Tras asegurar que le parece un "gravísimo error" la retirada de Afganistán que traerá "grandes consecuencias", Aznar ha señalado que en las actuales circunstancias estratégicas del mundo es "especialmente importante el reforzamiento del vínculo atlántico" y ha lamentado que ahora la relación atlántica esté "debilitada" y que el papel de España ahí tampoco viva su "mejor momento".Evitar que colombia "caiga en el mismo mal"También ha alertado de que Latinoamérica esté sujeta a "grandes convulsiones", lo que dificulta el proceso natural de incorporación de muchos de esos países al vínculo atlántico. De hecho, ha asegurado que "el próximo objetivo de la izquierda radical iberoamericana es Colombia". "El objetivo prioritario debe ser evitar que Colombia caiga en el mismo mal que han caído otros países", ha enfatizado.Durante el coloquio, Aznar ha apostado por "practicar la política de los propósitos, no de la queja", ya que, a su entender, el objetivo debe ser tener un "pensamiento estratégico común definido", con una visión clara de "dónde se está"."Y hoy el orden liberal, los sistemas democráticos, de libertades y de defensa de los derechos humanos y de la economía de mercado, está amenazado", ha avisado, para añadir que hay un "auge" de las políticas autoritarias, populistas y totalitaristas.Aznar ha señalado que la UE, que es algo que hay que "defender y preservar porque es esencial para la convivencia europea y la defensa del orden liberal", tiene "pinta en este momento de ser un actor secundario". "Y dentro de eso, España también tiene pinta de ser un acto secundario. Y eso no es bueno para Iberoamérica", ha indicado.

Fuente: Ámbito
21/09/2021 09:38

Tras el triunfo en las PASO, JxC reúne sus candidatos de todo el país

Los principales referentes se reunirá en Ciudad de Buenos Aires y luego se tomarán una "foto familiar" de cara a las elecciones 2021.

Fuente: Clarín
20/09/2021 16:23

En territorio de Juan Zabaleta, el camporista Damián Selci resalta el ajustado triunfo "en un contexto adverso"

El intendente interino de Hurlingham dijo que hubo "apoyo" a la gestión que inició en agosto. Silencio del ministro y resultado abierto para noviembre.

Fuente: Clarín
20/09/2021 16:19

El amplio triunfo en San Miguel apuntala los planes de "expansión" de Joaquín De la Torre y Jaime Méndez en Cambiemos

Fue el único distrito que ganó Facundo Manes en la interna, gracias a la tracción del ex ministro de María Eugenia Vidal y del intendente.

Fuente: Clarín
20/09/2021 15:45

Diego Valenzuela logró un triunfo claro y buscará convalidarlo en noviembre de cara a 2023

La lista del intendente de Tres de Febrero, que apunta a dar un salto a la Provincia, le sacó 11% a del camporista Juan Debandi.

Fuente: Clarín
20/09/2021 05:00

"La gente querrá tocarlo": el Arco de Triunfo luce cubierto de telas azules y plateadas

La obra, que insumió 16 millones de dólares, ofrecerá una visión inédita del monumento que domina la Avenida de los Campos Elíseos. Fue idea de una pareja de artistas, en 1961, y se inaugura 60 años después.

Fuente: La Nación
20/09/2021 00:36

Herta gana en Laguna Seca y supera a su padre con triunfo

MONTEREY, California EEUU (AP) â?? Colton Herta dominó en la pista â??y arrolló a un conejo en el procesoâ?? en otra actuación dominante en Laguna Seca, donde Alex Palou se acercó a una carrera del campeonato de IndyCar.Herta ganó el domingo desde la pole, al igual que en 2019, cuando IndyCar se efectúo la anterior ocasión en el largo circuito, para conseguir su segunda victoria de la temporada. Igualó a su padre, Bryan, con un par de triunfos en Laguna Seca, pero lo más importante, con su quinta victoria de por vida, superó el total de su padre."Este lugar es increíble, es mi pista favorita en Norteamérica", dijo el piloto del equipo Andretti Autosport.Mientras tanto, Palou, tuvo una jornada estable y sin sobresaltos para terminar en la segunda posición, que le ayuda a extender su ventaja en la clasificación del campeonato de pilotos de IndyCar de 25 a 35 puntos sobre el piloto mexicano Patricio O'Ward, de cara a la última carrera del campeonato la próxima semana. El español, de 24 años, necesitaba un respiro ya que nunca ha corrido en el circuito callejero de Long Beach, donde se definirá el campeonato.Romain Grosjean dio un espectáculo en la parte final de la carrera cuando se abrió paso entre el tráfico en la curva 11 del circuito de 2.258 millas. El francés realizó 27 rebases, la cifra más alta de la competencia, y parecía que acercaba a los líderes hasta que batalló para pasar a Jimmie Johnson, quien trabajó para proteger a su compañero de equipo en Chip Ganassi Racing, Palou, y terminó en la tercera posición."Ha sido un gran día, espectacular", dijo Grosjean, quien se disculpó por un contacto que tuvo con Johnson. "Laguna Seca, te amo, es todo lo que puedo decir".O'Ward hizo todo lo que pudo y llegó a estar tercero, detrás de Palou en gran parte de la carrera, pero batalló con los neumáticos negros, por lo que se tuvo que conformar con la quinta posición."No fue nuestro fin de semana y siento que utilizamos cada gramo de ritmo que teníamos", dijo O'Ward. "Al final de la carrera, eso fue lo más que teníamos. Lo que podemos hacer ahora es ganar en Long Beach y esperar que las cosas se acomoden. Ya veremos qué logramos conseguir".La victoria de Herta le dio a Honda su décimo campeonato de constructores, el cuarto en fila, y llegó en el 25 aniversario de su primero, que también aseguró en Laguna Seca.

Fuente: La Nación
20/09/2021 00:36

Campeón cruz azul vuelve al triunfo en fútbol mexicano

Ciudad de méxico, 19 sep (reuters) - cruz azul, vigente campeón del fútbol mexicano, retomó el domingo la senda del triunfo al ganar 2-0 a querétaro en la novena jornada del torneo grita méxico a21.La "Máquina Celeste" de Cruz Azul, que no ganaba desde el 14 de agosto cuando goleó 4-0 a Toluca en la cuarta jornada, llegó a 13 puntos para ubicarse en el séptimo lugar general, mientras que los "Gallos Blancos" de Querétaro se quedaron en el penúltimo sitio con seis unidades.El primer gol de Cruz Azul cayó a los 42 minutos cuando el ecuatoriano Bryan Angulo aprovechó un error defensivo, robó el balón, eludió a dos defensores y definió con un disparo cruzado ante la salida del portero uruguayo Washington Aguerre.Tres minutos después, el club local estuvo cerca de aumentar su ventaja con un potente disparo del uruguayo Ignacio Rivero que pegó en el travesaño.El argentino Lucas Passerini anotó el segundo gol para Cruz Azul a los 92 minutos con un disparo penal después de que un defensor de Querétaro desvió un centro con la mano dentro del área.En otro partido del domingo, Monterrey ganó 2-0 a Tigres UANL con goles de Arturo González y del argentino Matías Kranevitter en el llamado "clásico regiomontano" debido a que los dos clubes tienen como sede la ciudad de Monterrey, en el norte de México.La jornada se completará más tarde cuando Santos Laguna enfrente a Puebla.El sábado, Toluca interrumpió el paso invicto que registraba el líder América al golearlo 3-1. Bravos de Ciudad Juárez ganó como visitante a León 1-0, mismo marcador con el que Guadalajara venció 1-0 a Pachuca, mientras que Mazatlán y Pumas UNAM empataron 2-2.A pesar del triunfo obtenido, Guadalajara despidió el domingo al experimentado director técnico Víctor Manuel Vucetich sin precisar el motivo de la decisión.El viernes, Atlas derrotó 3-0 como visitante a Necaxa, y un día antes Atlético de San Luis goleó 4-1 a Tijuana. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Fuente: Ámbito
20/09/2021 00:00

Tras el triunfo en las PASO, Juntos presiona para discutir cargos en PBA

La oposición quiere hacer valor su ventaja en el Senado y pretende reactivar su funcionamiento para terminar con los nombramientos pendientes en BAPRO y Suprema Corte, entre otros.

Fuente: La Nación
19/09/2021 20:36

PSG: qué dijo Mauricio Pochettino sobre el desplante de Lionel Messi cuando lo reemplazó antes del triunfo

Estuvo cerca en un par ocasiones y la unión del poste con el travesaño devolvió uno de sus exquisitos tiros libres, pero Lionel Messi no pudo festejar su primer gol con la camiseta de Paris Saint Germain. Cuando llegó el momento del agónico 2-1 sobre Lyon con un cabezazo del ingresado Mauro Icardi, Messi ya hacía más de un cuarto de hora que estaba sentado en el banco de los suplentes con gesto contrariado.Aunque tenga 34 años, Messi sigue sin poder reprimir el disgusto que le provoca ser reemplazado. Mauricio Pochettino recibió como devolución un pequeño desplante cuando a los 30 minutos de la segunda etapa lo sustituyó Achraf Hakimi, a quien saludó al salir del campo, cortesía que no hizo extensiva al entrenador. Cuando Pochettino le extendió levemente una mano para saludarlo, Messi le dedicó una mueca que denotaba enojo e incomprensión, al alzar los hombros.Se sentó al lado de Leandro Paredes y de los suplentes fue el menos expresivo -apenas unos aplausos con los brazos caídos- en el momento del gol de Icardi. Tampoco ingresó al campo cuando los jugadores de PSG fueron unidos de un arco a otro para dedicarle el triunfo a los 47.000 espectadores.Primer enojo de Messi en PSG Messi venía de disputar el miércoles sus primeros 90 minutos completos, en el 1-1 ante Brujas por la Champions. PSG enfrentará el próximo miércoles a Metz, por la Ligue 1. Pochettino respeta su plan de llevarlo de a poco entre la acumulación de competencias y la integración progresiva de Messi tras jugar durante dos décadas en el fútbol español.Técnico contemporizador, poco frecuente a alimentar polémicas con sus declaraciones, Pochettino dio su versión sobre el cambio de Messi: "Tomé la decisión de reemplazar a Messi para protegerlo de posibles lesiones. Tenemos partidos importantes por delante y queremos cuidarlo. Este es un plantel muy amplio, tengo 35 jugadores, y los entrenadores estamos para tomar decisiones. A veces pueden gustar y a veces no. ¿Su reacción? Le pregunté cómo estaba, me respondió que bien, sin problemas. Listo, esa fue toda la conversación en la banda".Messi se lamenta por una de sus definiciones que no terminaron en gol (Francois Mori/)Cualquiera de estas cuestiones que pueden ser comprensibles desde la planificación, no entran en la contemplación de Messi, que se considera suficientemente autónomo para regular su desgaste y cansancio durante un partido como para que un técnico decida sacarlo. El episodio más cercano de este tipo se dio durante la Copa América, cuando Lionel Scaloni había resuelto no incluirlo frente a Bolivia para preservarlo para los cuartos de final, pero debió ceder al deseo del N° 10 de ser titular y disputar el cotejo completo. Así se dio por superada la disparidad de criterios.En Barcelona, en los primeros meses de Luis Enrique, mantuvo un entredicho cuando no lo puso en un cotejo frente a Real Sociedad tras regresar de una convocatoria con el seleccionado. Fue muy necesaria una intermediación de Xavi en los días posteriores para evitar que el distanciamiento derivara en una crisis. La tensión se diluyó, Messi volvió a jugar siempre y Barcelona se encaminó al triplete. En sus últimas cuatro temporadas en Barcelona, con Ernesto Valverde, Quique Setién y Ronald Koeman de entrenadores, solo fue cambiado tres veces en 138 encuentros por La Liga.Cerca del gol con un tiro libreYa había debutado en PSG por la Ligue 1, también lo hizo por la Champions League y faltaba que lo hiciera en el Parque de los Príncipes al que había visitado en cinco partidos oficiales con Barcelona. El estadio que el 14 de agosto había explotado cuando escuchó sus palabras tras ser presentado sobre una tarima, de jeans y remera blanca. Ahora fue el turno de presentarse como futbolista, como la pieza que llega para amplificar la capacidad y las variantes de un equipo que en ese rubro dispone más que cualquier otro en el mundo. Si bien en el fútbol, los enunciados y los hechos no siempre concuerdan.El triunfo con gol agónico de Icardi Los ultras del PSG tienen predilección por las bengalas. La Ligue 1 no se pone de acuerdo sobre los fuegos artificiales: multa a los clubes que los permiten, pero muchas de las promociones de los partidos son con esas imágenes humeantes. Bajo esa niebla comenzó el partido más exigente para PSG en las seis fechas que se llevan disputadas. Si bien Lyon llegaba en el noveno puesto, tiene jugadores curtidos (Boateng, Shaqiri, Ekambi), le quedan otros que fueron semifinalistas de la Champions 2020 (Antonhy Lopes, Denayer, Caqueret, Aouar) y algunos con ambiciones de hacerse un nombre en Europa (Paquetá, Bruno Guimaraes). Un presente respetable, aunque no esté a la altura de su época de oro, entre 2002 y 2010, cuando obtuvo ocho ligas.Con el regreso de Ángel Di María -en la Champions cumplió la primera de las tres fechas de suspensión-, sumado al tridente, PSG dispuso de su mayor artillería ofensiva. La distribución ubicó a Messi de media-punta, detrás de Mbappé, más cerca de Di María que de Neymar, que tuvo punto de partida sobre la izquierda.Pochettino, ante la complejidad de manejar un plantel con varias figuras en el ataque (FRANCK FIFE/)La dureza en el contacto físico del fútbol francés se hizo evidente en el cuerpo de Gianluigi Donnarumma en el primer tiempo. En su segundo encuentro como titular, el arquero italiano soportó un pisotón de Ekambi sobre una mano y un topetazo de Boateng cuando salió a cortar un centro.El tridente se entendió más y mejor durante el primer tiempo que en el segundo. Messi combinó con Neymar y Mbappé, y quedó en situación de definición. A sus remates les faltaron potencia y puntería. Más trabada fue la segunda etapa. Lyon se puso en ventaja en un contraataque que definió Paquetá. En un dudoso penal a Neymar, el brasileño se encargó del empate. En Barcelona, Messi era el dueño de los penales, salvo que él decidiera concedérselo a un compañero.Cuando el cuarto árbitro levantó el cartel luminoso con el N° 30 en rojo. cierta incredulidad se adueñó del Parque de los Príncipes, que despidió a Messi con sobrios aplausos, como si tampoco entendiera lo que estaba pasando. Se iba el partido, ya se jugaba el descuento, y el centro con el empeine derecho de Mbappé encontró a Icardi en su especialidad: a espaldas de los zagueros para definir a un toque, en este caso con un cabezazo cruzado. Un festejo in extremis para cortar el tenso ambiente que se respiraba en el Parque de los Príncipes.

Fuente: La Nación
19/09/2021 20:36

Kershaw logra su primer triunfo desde junio con Dodgers

CINCINNATI (AP) â?? Clayton Kershaw lanzó cinco sólidas entradas para lograr su primera victoria desde el 27 de junio, Gavin Lux y Corey Seager conectaron sendos jonrones y los encendidos Dodgers de Los Ángeles derrotaron a los Rojos de Cincinnati por 8-5 el domingo.Will Smith se unió a la fiesta de cuadrangulares de los Dodgers, que han ganado ocho de los últimos nuevo juegos, y que comenzaron la jornada dos juegos detrás de San Francisco en el Oeste de la Liga Nacional.Los Rojos perdieron su octava serie en fila, después de iniciar el día a dos juegos de San Luis por el segundo lugar como comodín en la Nacional.Kershaw (10-7) aceptó una carrera y tres hits, ponchó a ocho y no dio bases por bola. Lanzó en Cincinnati por primera vez desde 2013. El tres veces ganador del Cy Young se perdió dos meses de acción debido a una inflamación en el codo izquierdo y el lunes lanzó cuatro entradas y un tercio en buen nivel contra Arizona.Wade Miley (12-7), el pitcher perdedor, siguió batallando al permitir seis carreras en nueve hits, en su salida más corta, de apenas tres entradas.Por los Dodgers el dominicano Albert Pujols se fue de 3-0 con una carrera anotada.Por los Rojos el cubano José Barrero de 3-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-0. El dominicano Arístides Aquino de 2-0.

Fuente: La Nación
19/09/2021 19:36

argentino icardi da agónico triunfo al psg, messi es sustituido en su debut como local

(Agrega detalles, citas)PARÍS, 19 sep (Reuters) - Un gol en el últimos suspiro de Mauro Icardi le valió al Paris St Germain una victoria en casa por 2-1 ante el Olympique Lyonnais el domingo, en un partido en que Lionel Messi tuvo un impacto limitado en su debut en el Parque de los Príncipes.Icardi cabeceó tras un centro de Kylian Mbappé a los cuatro minutos del tiempo de descuento, después de que Neymar empatara con un tiro penal al 66 tras la apertura de la cuenta por parte de Lucas Paqueta, en los 54 minutos. El líder PSG mantuvo así su marcha perfecta con 18 puntos en la Ligue 1.Messi, en su tercera aparición por el conjunto parisino, tuvo un remate en el palo pero no logró marcar y fue sustituido en el minuto 76. El argentino pareció desconcertado cuando fue reemplazado por el zaguero Achraf Hakimi.El Lyon, que ha tenido un inicio de temporada vacilante, es noveno con ocho puntos, mientras que el Olympique de Marseille subió al segundo puesto con 13 unidades en cinco partidos tras una convincente victoria de 2-0 contra el Stade Rennais."Es una victoria muy importante contra un muy buen equipo como el Lyon", dijo el entrenador del PSG, el argentino Mauricio Pochettino. "Ahora necesitamos trabajar mucho para encontrar el equilibrio".Pochettino apostó por una alineación ofensiva con Messi, Neymar, Mbappé y Angel Di María delante de un mediocampo con dos hombres -Idrissa Gueye y Ander Herrera-, mientras que el arquero italiano Gianluigi Donnarumma inició su segundo partido en la Ligue 1 después de que Keylor Navas fuera titular en la Liga de Campeones.Messi se vio más movedizo que contra el Club Brujas el miércoles, lo que obligó a Anthony Lopes a realizar una gran atajada tras un disparo cruzado raso en el minuto 32 del exastro del Barcelona, tras un pase de taco Neymar.Cuatro minutos después, un tiro libre de 25 metros lanzado por Messi se estrelló en el palo. (Reporte de Julien Pretot, Editado en Español por Manuel Farías)

Fuente: La Nación
19/09/2021 19:36

Bears ganan 20-17 a Bengals; consiguen 1er triunfo en la NFL

CHICAGO (AP) â?? Justin Fields entró en la segunda mitad por Andy Dalton que se lesionó una rodilla contra su exequipo y el quarterback novato aprovechó su defensiva estelar para que los Bears de Chicago se impusieran el domingo 20-17 a Joe Burrow y los Bengals de Cincinnati.Roquan Smith corrió 53 yardas tras intercepción y consiguió el primer touchdown de su carrera, uno de tres lanzamientos al hilo de Burrow en un período decisivo que resultó en la primera victoria de Chicago en la campaña.Fields asumió la ofensiva definitiva de Chicago en el segundo cuarto al cabo e varias jugadas. Pero el aspecto más crucial para los Bears fue la recuperación de su defensiva después de que Matthew Stafford la mellara en el primer partido de Chicago en el que sucumbió ante los Rams de Los Ángeles.Los Bears iban arriba 20-3 antes de que Burrow lanzara un pase para touchdown de 43 yardas a Ja'Marr Chase.Fields sufrió una intercepción en la 25 de Chicago. Logan Wilson atrapó el balón y lo llevó hasta la 7. Burrow conectó con Tee Higgins un pase para anotación de 7 yardas en la jugada siguiente que acercó a Bengals a 20-17 a 3:39 minutos del final.Sn embargo, los bears defendieron su ventaja y consiguieron su tercer triunfo consecutivo sobre Cincinnati (1-1).

Fuente: La Nación
19/09/2021 19:36

Argentino icardi da agónico triunfo al psg ante lyon, en debut messi como local

PARÍS, 19 sep (Reuters) - Un gol en el últimos suspiro de Mauro Icardi le valió al Paris St Germain una victoria en casa por 2-1 ante el Olympique Lyonnais el domingo, en un partido en que Lionel Messi tuvo un impacto limitado en su debut en el Parque de los Príncipes.Icardi cabeceó tras un centro de Kylian Mbappé a los cuatro minutos del tiempo de descuento, después de que Neymar empatara con un tiro penal al 66 tras la apertura de la cuenta por parte de Lucas Paqueta, en los 54 minutos. El líder PSG mantuvo así su marcha perfecta con 18 puntos en la Ligue 1.Messi, en su tercera aparición por el conjunto parisino, tuvo un remate en el palo pero no logró marcar y fue sustituido en el minuto 76.El Lyon, que ha tenido un inicio de temporada vacilante, es noveno con ocho puntos, mientras que el Olympique de Marseille subió al segundo puesto con 13 unidades en cinco partidos tras una convincente victoria de 2-0 contra el Stade Rennais. (Reporte de Julien Pretot, Editado en Español por Manuel Farías)

Fuente: La Nación
19/09/2021 18:36

Garoppolo y Bosa lideran triunfo de 49ers ante Eagles

FILADELFIA (AP) â?? Jimmy Garoppolo lanzó un pase de anotación y corrió para otro, para liderar el triunfo de los 49ers de San Francisco el domingo 17-11 ante los Eagles de Filadelfia.Nick Bosa tuvo dos capturas y la defensa de San Francisco mantuvo a raya a Jalen Hurts, una semana después que Filadelfia dominó 32-6 a Atlanta.Hurts completó 12 de 23 pases para 190 yardas. Corrió para 82, incluyendo un touchdown de una yarda en el cuarto periodo.Los 49ers (2-0) regresan a casa tras entrenar toda la semana en el Greenbrier Resort en West Virginia, y un par de triunfos de visita en la costa este para iniciar la campaña.Los Eagles (1-1) recibieron un golpe de realidad en el primer duelo en casa de su entrenador Nick Sirianni.Con lleno total los aficionados recibieron a los Eagles por primera vez desde la derrota en postemporada ante Seattle el 5 de enero de 2020.

Fuente: La Nación
19/09/2021 18:36

A pesar de lesión, Mayfield lleva a los Browns al triunfo

CLEVELAND (AP) â?? Baker Mayfield volvió tras lesionarse el hombro izquierdo y lanzó un pase de anotación y corrió para otro touchdown, llevando al triunfo el domingo a los Browns de Cleveland por 31-21 ante los Texans de Houston.Los Texas se mantuvieron cerca en el marcador hasta que el quarterback titular Tyrod Taylor se lesionó.Nick Chubb corrió para un touchdown de 26 yardas para los Browns (1-1) y que se recuperaron de la derrota en la primera semana ante Kansas City para ilusionar al público que llenó el estadio por primera vez desde el 2019.Mayfield completó 10 de 10 pases tras una intercepción en la primera mitad â??y sufrir una lesión en el hombro del brazo con el que no lanza tras intentar una tacleada en una jugada. Terminó completando 19 de 21 pases para 213 yardas. Chubb sumó 95 yardas en 11 acarreos.El novato de los Browns Demetric Felton atrapó un pase corto de Mayfield, dio la media vuelta, superó un intento de tacleada y corrió 33 yardas para un touchdown que le dio a Cleveland la ventaja definitiva.Los Texans (1-1) estaban empatados al medio tiempo y moviendo fácilmente el balón antes de perder a Taylor debido a una lesión en el tendón de la corva.

Fuente: Clarín
19/09/2021 13:20

La honestidad brutal de Horacio Zeballos tras el triunfo del dobles en la Copa Davis: "Yo estaba bastante cagado al principio"

El marplatense se mostró aliviado luego del triunfo que sirvió para encarrilar la serie contra Bielorrusia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Fuente: La Nación
19/09/2021 02:36

Segura logra 2 jonrones; Filis hilvanan 4to triunfo

NUEVA YORK (AP) â?? Jean Segura logró más de un jonrón en un mismo encuentro por primera vez en casi cinco años, y los Filis de Filadelfia se impusieron el sábado 5-3 a los Mets de Nueva York.Aaron Nola cortó una racha de nueve aperturas sin conocer el triunfo.Bryce Harper empujó dos carreras para ayudar a que Filadelfia ganara su cuarto duelo en fila, sepultando prácticamente las ilusiones de playoffs de los Mets.Los Filis se acercaron a sólo un juego de Atlanta, el líder divisional. Antes de su racha actual, Filadelfia había perdido ocho de 11 compromisos.Los Mets sufrieron su quinta derrota en fila, para igualar su peor racha de la temporada. Cayeron a cinco juegos de la marca de .500.El dominicano Segura disparó un cuadrangular en el primer inning y otro en el tercero, ante el venezolano Carlos Carrasco (1-3). En seis ocasiones durante su carrera ha conseguido dos vuelacercas en el mismo encuentro.No lo lograba desde el 26 de septiembre de 2016, cuando jugaba con los Diamondbacks de Arizona y enfrentó a los Nacionales de Washington.Nola (8-8), quien tenía un récord de 0-2 y una efectividad de 5.10 desde el 25 de junio, cuando cumplió su última apertura, aceptó cuatro imparables y entregó u boleto a lo largo de cinco entradas y dos tercios, en las que repartió nueve ponches.Ian Kennedy resolvió a la perfección la novena entrada y se acreditó su 24to salvamento.Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1 con una anotada, Freddy Galvis de 3-2 con una anotada y una producida. El dominicano Segura de 5-2 con dos anotadas.Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0 con una remolcada, Javier Báez de 4-1 con una anotada. El venezolano Carrasco de 2-0.

Fuente: Perfil
19/09/2021 00:36

Triunfo pírrico

Leer más

Fuente: La Nación
19/09/2021 00:36

Piratas, a un triunfo de lograr su 1ra barrida en la campaña

MIAMI (AP) â?? Ke'Bryan Hayes bateó un par de dobletes y se sobrepuso a una caída para que los Piratas de Pittsburgh doblegaran el sábado 6-3 a los Marlins de Miami.Hayes tropezó en el montículo, durante lo que fue el segundo intento fallido por atrapar un globito en el encuentro. De cualquier modo, los Piratas se colocaron a un triunfo de lograr su primera barrida en la campaña.El receptor Nick Fortes disparó un jonrón y un sencillo al debutar en las mayores por Miami. Una noche antes, Payton Henry estuvo detrás del plato también en su debut con Miami.La última vez que dos cátchers debutantes jugaron de inicio en juegos consecutivos por el mismo equipo fue el 30 de abril y el 1 de mayo de 1914, cuando Joe Jankins y Jack Enzenroth aparecieron por los Browns de San Luis, de acuerdo con STATS.Cole Tucker bateó tres imparables por los Piratas, mientras que Bryse Wilson (3-7) aceptó dos anotaciones y cuatro hits en cinco actos. Wilson había tenido una foja de 0-4 con una efectividad de 5.09 en siete aperturas desde el 30 de julio, cuando los Piratas lo adquirieron a Atlanta.Pittsburgh, último de la División Central de la Liga Nacional con un registro de 56-92, tiene asegurado ganar cuatro series seguidas, algo que no había conseguido en el año.El dominicano Edward Cabrera (0-2), abridor novato de los Marlins, aceptó tres carreras â??dos limpiasâ?? y seis imparables en cuatro episodios.Por los Piratas, el puertorriqueño Michael Pérez de 3-0 con una anotada.Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-1, Sandy León de 1-0. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 3-0, Jesús Sánchez de 4-0, Lewin Díaz de 4-1 con una anotada, Cabrera de 1-0.

Fuente: La Nación
18/09/2021 20:36

Medias Rojas hilan 4to triunfo y lideran lucha del wild-card

BOSTON (AP) â?? Xander Bogaerts disparó un jonrón y produjo cuatro carreras para que los Medias Rojas de Boston vencieran el sábado 9-3 a los Orioles de Baltimore, con lo cual hilvanaron su cuarto triunfo y lideran la lucha por los pasajes de comodín en la Liga Americana.Los Medias Rojas se colocaron juego y medio encima de los Yanquis de Nueva York, sus archirrivales, quienes cayeron en la jornada ante Cleveland.Boston comenzó la jornada un juego adelante de Toronto, que tiene por ahora el segundo wild-card.Bobby Dalbec añadió un doble de dos carreras, mientras que Hunter Renfroe y el dominicano Rafael Devers produjeron una carrera cada uno por Boston. Bogaerts y Devers batearon tres inatrapables por cabeza.Ryan Mountcastle sacudió su 30mo cuadrangular, un tablazo de dos carreras, mientras que Austin Wynns añadió un jonrón solitario por los Orioles, quienes cayeron por undécima ocasión en sus últimos 12 duelos ante Boston.En la primera serie de la campaña entre ambos equipos, Baltimore ganó por barrida.El garrotazo de tres carreras de Bogaerts estrelló la pelota contra un cartel detrás del "Monstruo Verde", frente al relevista Mike Baumann (1-1), después de que Renfroe había conectado un doble productor y Devers había bateado un sencillo en un ataque de cuatro carreras.Tanner Houck (1-4) se llevó la victoria con un relevo de dos innings y un tercio, sin aceptar anotación.Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-1. El dominicano Kelvin Gutiérrez de 4-1.Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 5-2 con dos anotadas, Christian Vázquez de 3-0. El dominicano Devers de 5-3 con tres anotadas y una producida. El cubano José Iglesias de 4-1.

Fuente: La Nación
18/09/2021 02:00

Carlson pega 2 jonrones en triunfo de Cardenales ante Padres

SAN LUIS (AP) â?? Dylan Carlson logró dos vuelacercas, incluido un grand slam, para que Miles Mikolas consiguiera su primer triunfo en dos años, en el duelo que los Cardenales de San Luis ganaron el vienes 8-2 a los Padres de San Diego.Fue la sexta victoria en fila para los Cardenales, quienes extendieron a juego y medio sobre los propios Padres su ventaja en la disputa por el segundo pasaje de comodín para la postemporada en la Liga Nacional.Los Rojos de Cincinnati vencieron a los Dodgers de Los Ángeles y están un juego detrás de San Luis.Mikolas (1-2) lanzó cinco innings y dos tercios en blanco, durante los que permitió tres hits, entregó un par de boletos y recetó tres ponches. No ganaba desde el 12 de septiembre de 2019.Se perdió toda la temporada anterior por una lesión en el hombro derecho. En la presente campaña, se ausentó durante un tiempo considerable por un problema de rigidez en el antebrazo.Los Cardenales hicieron daño desde la primera entrada a Vince Velásquez, quien abrió el juego de improviso. Velásquez (3-7) firmó con San Diego el viernes luego que los Padres colocaron a Blake Snell en la lista de los lesionados por un tirón en la ingle izquierda.Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-0, Manny Machado de 4-1.Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 2-0 con una anotada. El panameño Edmundo Sosa de 3-0. El venezolano José Rondón de 1-0.

Fuente: La Nación
18/09/2021 01:00

Crowe logra 1er triunfo desde julio; Piratas se imponen

MIAMI (AP) â?? Wil Crowe ganó por primera vez desde el 30 de julio, y los Piratas de Pittsburgh superaron el viernes 2-1 a los Marlins de Miami.Crowe (4-7) permitió una carrera en cinco entradas, durante las que toleró tres imparables. Recetó cinco ponches y entregó un boleto.La actuación del derecho puso fin a una racha de cinco encuentros consecutivos en que se había ido sin decisión.Bryan Reynolds gestionó un par de bases por bolas y conectó un doblete, mientras que Anthony Alford sumó un par de imparables por Pittsburgh.Cole Tucker pegó un elevado de sacrificio que rompió la igualdad en el sexto episodio. El abridor venezolano Elieser Hernández entregó boletos a Colin Moran y Jacob Stallings, antes de un pásbol del cátcher Payton Henry, que permitió a los corredores avanzar.Anthony Banda relevó a Crowe y cubrió un inning y un tercio en blanco. Nick Mears sacó los últimos dos outs del séptimo capítulo, y Chad Kuhl siguió con una octava entrada perfecta.El taponero de los Piratas, Chris Stratton, permitió un triple del dominicano Bryan de la Cruz en el comienzo de la novena entrada. Sin embargo, ponchó al también quisqueyano Jesús Sánchez y a Lewis Brinson.El dominicano Lewin Díaz recibió el pasaporte intencional, lo que permitió a Stratton enfrentar a Payton Henry en su primer juego dentro de las mayores. Stratton recetó un ponche para conseguir su sexto salvamento.Por los Piratas, el dominicano Wilmer Difo de 1-0.Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 4-0. Los dominicanos De la Cruz de 4-1, Sánchez de 3-1 con una anotada, Díaz de 3-1. El venezolano Hernández de 2-0.

Fuente: Clarín
17/09/2021 23:48

Fuerte reacción de la oposición: hablan de un triunfo de Cristina y le apuntan a Aníbal Fernández

Desde la oposición coincidieron en señalar que la vicepresidenta le impuso los nombres a Alberto Fernández. También cargaron contra la designación de Alberto Fernández




© 2017 - EsPrimicia.com