trabajo

Fuente: La Nación
18/10/2021 11:00

Empleo: inauguran en el país una nueva manera de buscar trabajo

CORDOBA.- Las empresas tecnológicas insisten desde hace tiempo en que faltan recursos humanos en el sector; la demanda es creciente en especial porque la pandemia acentuó las formas híbridas de trabajo y porque las contrataciones desde el exterior compiten con las internas. Un joven programador y diseñador multimedia les propuso una alternativa a la que rápidamente se sumaron: un streaming abierto a la comunidad en el que cada una tenía cinco minutos para usar. El "pago" fue una donación a un comedor; se recaudaron $126.750.Gonzalo Pozzo tiene 29 años y lleva tiempo capacitando de manera gratuita. Además de tener su trabajo, destina tiempo para enseñarles a otros con la idea de colaborar con los que no tienen plata para pagar capacitaciones. Conocedor de que las empresas buscan gente, abrió un camino de entrenamiento e inserción laboral.En 5 minutos las empresas debían explicar qué y para qué.Se sumó a las comunidades que, de manera gratuita, generan contenido de enseñanza y mentorean y tiene un portal de empleo en el que pagan las empresas que buscan gente, pero no quienes se ofrecen. El streaming fue un paso más en esa línea que se agrega a otros que viene realizando como preparación para entrevistas de trabajo (él realiza los ejercicios que, en general, dan en estas situaciones), simulacro de entrevistas (invita a dos compañías que hacen la parte de recursos humanos y él queda a cargo de la evaluación técnica) y challenges (desafíos técnicos).El eje del último streaming fue hacer un "puente" entre empresas e interesados. Hizo la invitación por las redes sociales y terminó seleccionando a 14 firmas en función de lo que hacen, hubo de las que hacen productos para clientes y otras que los generan como propios.La lista la integraron Aerolab, Yerbolabs, Celerative, MajorKey Technologies Careers, Paisanos.ios, Quorum iTeam, Basement Studio, Innovid, Código Facilito, Alkemy, Tienda Nube, Resilient, Spark Digital y Guru Hotel."En cinco minutos cada una contaba lo que quería; en general usaron el tiempo para explicar qué son, qué hacen y qué buscan", resume Pozzo. Por el streaming pasaron 1395 espectadores únicos (con un promedio de 280,6). El punto principal de las exposiciones se centró en qué personal necesitan: "Las empresas saben que en la comunidad están la mayoría de los perfiles que buscan, por eso les interesa. Es una forma simple de contacto".Confirman nuevos sobreseimientos tras el fallo que benefició a Cristina Kirchner por el Pacto con IránLa ONG elegida para las donaciones fue "La Vereda de Enfrente", una ONG que funciona en la villa 2124 y que es comedor, centro de jubilados, taller de oficios y espacio para víctimas de violencia de género. Para cerrar el círculo, sumaron a Cafecito (la aplicación que permite recibir cobros voluntario), cuyo creador Damián Catanzaro reintegró las comisiones.

Fuente: La Nación
18/10/2021 09:00

Egipto prohibirá a los funcionarios ir al trabajo si no están vacunados y no se hacen PCR semanales

Las autoridades de Egipto han anunciado que a partir del 15 de noviembre los funcionarios que no estén vacunados contra el coronavirus no podrán acudir a su puesto de trabajo, a menos que se realicen una PCR cada semana y presenten un resultado negativo tras ello.El comité 'ad hoc' frente a la pandemia ha resaltado además que cualquier ciudadano egipcio que no esté vacunado no podrá acceder a edificios gubernamentales a partir del 1 de diciembre, tal y como ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.La ministra de Sanidad egipcia, Hala Zayed, ha manifestado que el país cuenta con 63,2 millones de dosis de varias de las vacunas desarrolladas contra la vacuna y ha agregado que recibirá cerca de diez millones más durante el mes de octubre.Egipto ha confirmado hasta la fecha 318.456 casos y 17.970 muertos por coronavirus, con 268.843 personas recuperadas de la COVID-19, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Fuente: La Nación
17/10/2021 20:54

Facebook creará 10.000 nuevos puestos de trabajo en la UE para desarrollar el metaverso

Facebook trabaja en el desarrollo del siguiente capítulo de Internet, lo que ha denominado metaverso, un entorno virtual para la interacción en línea para el que la compañía ha anunciado que creará 10.000 nuevos puestos de trabajo en toda la Unión Europa (UE).El metaverso, tal y como lo conciben desde Facebook, es una nueva fase de experiencias virtuales interconectadas mediante el uso de tecnologías como la realidad virtual y la aumentada. Un entorno donde se puede estar presente con la gente en espacios digitales, y en el que adquirirá gran importancia la sensación de presencialidad.Como explican el vicepresidente de Asuntos globales, Nick Clegg, el vicepresidente de Productos centrales, Javier Olivan, al crear una mayor sensación de 'presencia virtual', la interacción 'online' puede acercarse mucho más a la experiencia de interactuar en persona. De esta forma, el metaverso tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas.Y para el desarrollo de este metaverso, Facebook ha anunciado este lunes un plan para crear 10.000 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados en la UE durante los próximos cinco años. La compañía dará prioridad en un primer momento a la búsqueda de ingenieros altamente especializados.Los dos directivos afirman que trabajarán con los gobiernos de toda la Unión Europea para encontrar a las personas y los mercados adecuados para el desarrollo de este proyecto.La compañía asegura que esta inversión es un voto de confianza en la fortaleza de la industria tecnológica europea y en el potencial del talento tecnológico europeo.

Fuente: Ámbito
17/10/2021 18:51

ANSES: quiénes cobran Tarjeta Alimentar, Becas Progresar, Potenciar Trabajo y jubilaciones esta semana

ANSES tiene a su cargo el pago de jubilaciones y pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Tarjeta Alimentar y el Plan Potenciar Trabajo, entre otras prestaciones.

Fuente: Perfil
17/10/2021 01:00

Trabajo e indemnización

Leer más

Fuente: Ámbito
17/10/2021 00:00

Cuál es el puesto de trabajo que capacita gratis y paga $200.000

El sector tecnológico se posiciona como una de las industrias mejor pagas en Argentina, Son más de 120.000 personas las que trabajan en uno de los rubros más pujantes de la economía local

Fuente: Ámbito
17/10/2021 00:00

Los desafíos de la maternidad y la vuelta al trabajo presencial

La falta de lactarios, espacios de cuidado, acceso a espacios de cuidado infantil, el poco apoyo a las madres son algunos de los factores que profundizan las desigualdades de género en el ámbito laboral.

Fuente: La Nación
16/10/2021 13:18

Bordalás: "¿Soñar con ganar al Barça? Creo en el trabajo, no en los sueños"

El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha asegurado que no sueña con ganar este domingo al FC Barcelona en el Camp Nou porque cree "en el trabajo, no en los sueños", y ha afirmado el conjunto azulgrana es "claro candidato" al título a pesar de los resultados cosechados esta temporada."Me preocupa el momento y el momento es el partido de mañana. Solo pensamos en jugar bien y ganar el partido. Soy muy realista y creo en el trabajo, no en los sueños. Todos tenemos sueños como humanos, pero es el trabajo lo que te da la posibilidad de lograr cosas importantes", declaró en rueda de prensa.Además, recalcó que solo piensa en conseguir una victoria en el Camp Nou. "Yo siempre quiero ganar. Cuando no gano no estoy contento. Es lo que traslado a mis jugadores. Se me puede acusar de que soy un técnico que no sé perder. Lo llevo mal. Son tres puntos muy importantes. El equipo está en un buen momento a pesar de llevar varias jornadas sin ganar. Vamos con el máximo respeto al FC Barcelona, pero somos el Valencia CF y vamos con una mentalidad ambiciosa, con mentalidad de equipo importante y de equipo grande", señaló.En otro orden de cosas, el preparador alicantino cree que los de Ronald Koeman siguen siendo aspirantes al título de LaLiga Santander a pesar de sus resultados en el inicio de la temporada. "Creo que el FC Barcelona es claro candidato y estará entre los mejores. Tiene una gran plantilla. Ha tenido dificultades, con lesiones de jugadores importantes que recupera para este partido. El Barça es serio candidato a pelear por el título", subrayó.Para el duelo, los culés volverán a contar con Ansu Fati y podrían recuperar al 'Kun' Agüero. "Son dos magníficos jugadores. Al 'Kun' lo conocemos sobradamente. Ansu Fati da velocidad y desequilibrio. También recuperan a Jordi Alba. Recuperan a jugadores que son importantes en el Barça. Es un equipo con mucha verticalidad, con jugadores veloces. No tienen a Messi, pero sí a magníficos jugadores. La marcha de Messi puede mermar durante un periodo breve de tiempo como le pasó al Madrid con Cristiano", afirmó.Sobre los lesionados, afirmó que Thierry Correia tiene "un problema que arrastra desde hace algunas semanas" y del que está "bastante bien ya". "Lato ha tenido una pequeña contractura y vamos a ver si finalmente podemos contar con él mañana. Koba tiene algún problema, pero muy pequeño. El resto están todos disponibles. Podemos contar tanto con Soler, Gayà como con Cheryshev. Están al 100% recuperados y el transcurrir del partido nos va a ir diciendo si están para los 94 minutos. Han entrenado con normalidad. Están con ilusión y ganas de ayudar al equipo y con el compromiso que siempre han demostrado", manifestó.Por último, Bordalás habló de la reunión con Peter Lim. "Son reuniones de trabajo, obviamente. Lim como dueño del club tiene costumbre de hablar con sus trabajadores y fue una muy buena reunión. Yo acabé muy satisfecho. Se hablaron de temas del día a día del equipo y del trabajo", expresó."No he hablado con él muchas veces, pero en las que he hablado me ha parecido muy cordial, que se puede hablar con tranquilidad. Me he llevado una impresión buenísima. Hablamos diferentes temas, del día a día y nos emplazamos a reunirnos más adelante, pero no pensamos en incorporaciones ahora porque estamos centrados en la competición", finalizó.

Fuente: La Nación
16/10/2021 05:18

Agronomía y trabajo en red contra el cancro del girasol

Hasta la campaña pasada, el cancro del girasol generado por Phomopsis (Diaphorte heliantii, en menor medida se han aislado D. gulyae y D. caulivora) se venía manifestando en el sudeste de la provincia de Buenos aires con síntomas en tallo y hojas. La enfermedad suele ingresar a la planta entre el fin del estadio vegetativo y el inicio del reproductivo (V8 hasta r2, escala de Schneiter y Miler) por el borde de las hojas y desde allí se mueve hacia el tallo. El síntoma en tallo son manchas alargadas color café con leche y bordes más oscuros, las cuales terminan afectando el sistema vascular de la planta y generando un secado anticipado. En las hojas el síntoma es necrosis castañas con forma de V invertida. Esta presencia en general no generaba un daño económico importante, aunque llegamos a medir situaciones puntuales en los que se llegó a incidencias del 38% y con pérdidas de rendimiento de alrededor del 9%. Una empresa frena la venta de tractores importados por las restricciones del Banco CentralDurante la campaña 2020 comenzamos a ver presencia de cancro en tallos y hojas en bajas incidencias, tengamos en cuenta que cuando uno ve el síntoma ya no tiene mucho para hacer esa campaña más que recabar toda la información posible para seguir aprendiendo y planificar el manejo a futuro. pero alrededor de r7 comenzamos a observar síntomas en capítulo (al que puede entrar entre r1 y r5). En capítulo, la enfermedad ingresa por las brácteas (hojas) y genera una pudrición seca en forma de V, y da como resultado granos vanos o chuzos, con pérdida directa de rendimiento y pudiendo generar también muchos problemas para lograr una trilla de calidad. Llegamos a observar incidencias de hasta 70% del capítulo afectado, con mucha diferencia de afectación si el cancro ingreso más temprano o más tarde a la planta. Estimamos pérdidas promedio del 20% del rendimiento en los lotes afectados (600 kg/ha), con presencia de plantas sanas y capítulos con hasta el 70% afectado. A partir de lo vivido en 2020 buscamos intensificar las medidas de manejo disponibles (las cuales veníamos implementando desde 2017 pero de forma más tímida) para intentar mantener la superficie sembrada con girasol en nuestra zona, ya que es uno de los cultivos más importantes. En relación al manejo es muy importante tener en cuenta que Phomopsis sobrevive en rastrojo, semilla y hospedantes secundarios, y sus esporas son diseminadas por el viento. Una vez que está en un lote es muy difícil que retroceda, con suerte y dependiendo de la situación ambiental de cada año, las condiciones serán predisponentes para síntoma en tallo y/o en capítulo. las medidas de manejo son preventivas y son pocas, por lo cual tenemos que enfocarnos en estar lo mejor preparados posibles. Estas son: .La primera defensa es el comportamiento genético; el comportamiento sanitario del híbrido en relación a cancro se sube al podio al momento de elegir, junto a rendimiento y materia grasa. En el mercado hay híbridos muy susceptibles con los cuales perdimos hasta el 70% de rendimiento..La segunda es la rotación, muy importante, pero sola no alcanza, ya que el inóculo puede permanecer viable durante cinco años. Es muy importante hacer hincapié en que el sistema de labranza no tiene gran influencia en este punto, ya que hay ejemplos de países en los cuales el sistema predominante es el de labranza convencional y esto no evita que el cancro sea una enfermedad muy importante. .Planificar un cultivo con más aireación, si es posible sembrar con distancia entre surcos de 70 centímetros, densidades no mayores a 45.000 plantas y si el potencial del ambiente y el coeficiente de logro lo permiten menos, y deberíamos estudiar en cada zona si la orientación de los surcos también nos podría dar una mano. .Realizar una fertilización balanceada y ajustada (el exceso de nitrógeno no es bueno) .El control químico ha tenido resultados erráticos, pero es una herramienta más a tener en cuenta, sobre todo en lotes con historia de importantes infestaciones. la aplicación debería realizarse entre V6 y r1. .Control con productos biológicos: no disponemos de información, pero es otro ángulo a evaluar. Hasta acá son todas las medidas preventivas, y disponemos de dos medidas más de "rescate". .Secado anticipado en madurez fisiológica: esta es otra medida con resultados erráticos, la cual depende del grado de infestación, determinar bien el momento de secado y las condiciones climáticas desde ese momento hasta la cosecha. .Calibrar la cosechadora para la situación: ajustar para que los capítulos se rompan lo menos posible y la cosecha sea menos agresiva, buscando el equilibrio entre pérdidas y materias extrañas. El cancro llegó para quedarse, no esperemos que desaparezca mágicamente, el momento de manejarlo es ahora y la mejor defensa con la que contamos es la agronomía y el trabajo en red. El autor es asesor de Agroestudio y Viento Sur SRL

Fuente: Página 12
16/10/2021 05:01

Minera China asegura que creará 1000 puestos de trabajo en torno al litio

Estiman que pueden permanecer al menos durante 3 décadas en Catamarca, generando entre 900 y 1000 oportunidades de empleo.

Fuente: Ámbito
16/10/2021 00:00

Fredi Vivas: "La inteligencia artificial va a reemplazar las tareas de los puestos de trabajo, no personas"

El emprendedor y tecnólogo especializado en Big Data, Fredi Vivas, habló con Ámbito sobre el presente y futuro de las tecnologías.

Fuente: La Nación
15/10/2021 18:18

El filoso comentario que lanzó Dalma Maradona sobre el trabajo de Leo Sbaraglia en la serie de Diego

Pocos días antes de su estreno, la serie Maradona: Sueño Bendito se convirtió en el centro de cruces entre fans del Diez y su entorno más cercano con la producción. Esta vez fue Dalma la que reaccionó ante las declaraciones de Leonardo Sbaraglia (Guillermo Coppola en la ficción), quien dejó en claro que la tira de Amazon había sido realizada "con amor".La furia de Carmen Barbieri con el actor de Cebollitas que denunció maltratos: "Estás mintiendo"Dalma utilizó sus historias de Instagram para dar su opinión al respecto luego del comentario de uno de sus seguidores. "El adelanto de la serie no solo es pedorra, sino que parece un chiste. Lástima los actores que se prestaron", comentó un usuario. "Actores que me dijeron que contaban la historia desde el amor (risas). Una historia que no tiene nada que ver con la realidad, nunca es desde el amor", aseguró la actriz.La biopic del ídolo se estrenará el próximo 29 de octubre a través de Amazon Prime. Aceptada por Diego tiempo antes de su muerte, fue rechazada por Claudia Villafañe, quien envió una carta a documento a través de su abogado, Fernando Burlando, para frenar su emisión. Todo se remonta tiempo atrás cuando el propio Maradona aceptó su producción y estableció 14 puntos que tenían que estar sí o sí en la serie. Dentro de la larga lista figura la persona que lo habría iniciado en las drogas, punto que afectó directamente a Villafañe.Marcelo Iripino sorprendió a Guido Kaczka en Bienvenidos a bordo al contarle cuál es su sueño"Lo que más le molestó a Claudia era que Diego [Maradona] hizo hincapié en mostrar el hecho de que quien lo inicia en la droga es el papá de Claudia; eso la mató", expresó Augusto Tartúfoli en un programa de TV. "Claudia mandó mucha carta documento", acotó Marcela Tauro. Sin embargo, las productoras BTF Media, Dhana Media y Raze, responsables de la producción de la serie, no se hicieron eco. "Se estima 250 millones de dólares de recaudación. Ellos [los productores] dijeron: '¿250? 50 para pagar juicios'", reveló Luis Ventura.La lista completa, escrita por el exjugador según Ventura, que establece los siguientes eventos que deben ser incluidos en la trama:"Las infidelidades de Claudia y su relación con Jorge Taiana que comenzó mientras nosotros aún estábamos casados.""La defraudación realizada en Miami, USA, donde Claudia Villafañe compró siete departamentos desde el año 2000 y hasta la fecha"."El testamento que me hicieron firmar en favor de Dalma y Gianinna cuando yo estaba a punto de perder la vida"."La utilización del poder amplio de administración y disposición que le había otorgado a Claudia Villafañe para poner varios bienes a su nombre beneficiándose económicamente en perjuicio mío"."El apoderamiento que hizo de todos los objetos que obtuve durante mi exitosa carrera como futbolista"."Las dos veces que estuve gravemente internado y se aprovechó de esa situación para comprar bienes a su nombre"."Cuando recién había llegado a Cuba, Villafañe me decía que estaba económicamente quebrado. Yo le pedía que vendiera las cosas de oro que le había regalado pero ella aseguraba que los había vendido para darle de comer a nuestras hijas cuando en realidad estaba comprando departamentos en Miami y aprovechándose de mi débil estado de salud2."La primera vez que consumí cocaína lo hice con el padre de Claudia, quien me introdujo al mundo de las drogas"."La imposibilidad de notificar a Claudia Villafañe en cualquiera de sus domicilios ya que nadie, por orden de ella, recibe las notificaciones"."Villafañe dejó de pagarle la obra social a mis padres que quedaron al azar porque ella se quedaba con el dinero que yo le giraba para tal fin"."La deuda que me generó con el Fisco italiano"."Los contratos que gestionaba y cobraba Claudia como apoderada mía y que ella se quedaba con todo el dinero"."La utilización de nuestras hijas, cuando ellas tenían 13 y 12 años y que puso como vicepresidente y tesorera de sociedades que ella armaba en los Estados Unidos para realizar sus negocios allí, aprovechándose de que yo tenía denegada la visa para ingresar".

Fuente: La Nación
15/10/2021 10:18

Cada vez más gente aprovecha el trabajo remoto para conseguir un segundo empleo secreto

¿Dos direcciones de correo electrónico corporativas, dos computadoras y dos jefes? Dado que muchos trabajadores han estado alejados de la oficina durante casi dos años, fuera de la línea de visión de sus gerentes, un número creciente de personas está asumiendo silenciosamente un segundo empleo de tiempo completo.El trabajo desde el hogar ha permitido a algunas personas tener en secreto dos trabajos remotos a la vez, por lo que algunas de ellas están depositando en sus cuentas cientos de miles de dólares adicionales por año.Un segundo trabajo puede convertirse en una red de seguridad que provee de ingresos y experiencia adicionales: herramientas útiles en una era de despidos masivos, incertidumbre económica y un bienestar laboral que ha venido perdiendo prioridad en la agenda de las empresas.Sin embargo, asumir un trabajo adicional a tiempo completo es una decisión audaz que requiere sigilo y apetito por el riesgo. Algunos trabajadores que están dando el salto al "sobreempleo" lo hacen para recuperar una sensación de control o para tomar ventaja de un sistema que creen que los ha explotado durante demasiado tiempo.¿Una computadora para cada trabajo? (Getty Images/)Ganándole al sistemaNo es raro oír hablar de trabajadores que realizan actividades secundarias mientras trabajan en empleos de tiempo completo: vender joyas en Etsy, conducir un Uber fuera del horario de oficina o ensamblar muebles los fines de semana con TaskRabbit.Pero el "sobreempleo" es diferente: un empleado podría tener trabajos simultáneos, separados, a tiempo completo, realizados en diferentes computadoras. El sobreempleo no es un fenómeno completamente nuevo. Ha sido un "secreto a voces" en la industria de la tecnología durante años, dice un trabajador sobreempleado de unos 30 años en el área de la Bahía de San Francisco (EE.UU.) que se hace llamar "Isaac" en la comunidad de sobreempleo.Ha tenido dos trabajos durante años y dice que gana más de US$600.000 al año haciéndolo. En abril de 2021, Isaac lanzó Overemployed, un sitio web con artículos sobre cómo hacer para mantener varios trabajos remotos. (¿La regla número uno? No hables sobre mantener varios trabajos remotos).Dice que durante los últimos 20 años, algunos trabajadores han explotado oportunidades existentes en la industria de la tecnología que eran amigables al trabajo remoto mucho antes de la pandemia. Pero ahora, a medida que más trabajadores en todos los campos de todo el mundo han tenido la oportunidad de trabajar desde casa, la evidencia anecdótica sugiere que más personas están explorando el estilo de vida del sobreempleo.Isaac dice que los usuarios de su sitio viven en todo el mundo y abarcan toda la gama de edades, desde los mayores de 60 años hasta jóvenes de 20 que recién comienzan (que incluso pueden "hacer una doble pasantía" y realizar dos pasantías remotas).Pero dice que la mayoría de ellos tienden a estar en el rango de edad de 35 a 40, que "ya tienen mucha experiencia y están un poco cansados del mundo empresarial".En general, tanto antes de la pandemia como durante ella, Isaac dice que es raro escuchar que alguien haya sido descubierto. Usualmente, se trata de un individuo que se descuida al mantener los dos trabajos separados, aunque también ha oído hablar de un caso en el que el software espía atrapó a un programador que ejecutaba un script que se suponía que no debía realizar en la computadora de su trabajo principal: esa persona fue despedida.El "sobreempleo" implica tener dos trabajos simultáneos a tiempo completo. (Getty Images/)Isaac sostiene que el sobreempleo no significa necesariamente trabajar días extra largos: los trabajadores pueden dedicar 30 horas a la semana a su trabajo principal, por ejemplo, y luego destinar a su segundo trabajo el tiempo que de otro modo se habría ocupado con reuniones no obligatorias en su primer empleo.Por supuesto, el sobreempleo es legalmente complicado: su viabilidad depende del tipo de contrato que firmó un trabajador cuando fue contratado en su trabajo principal y si está incumpliendo algún acuerdo de no competencia. Y, como era de esperar, es extremadamente controvertido o, incluso, es visto como poco ético.Dejando a un lado las obligaciones contractuales, los trabajadores básicamente mienten (por omisión o de otro modo) a su empleador "principal". Los medios de comunicación han calificado este tipo de "bigamia empresarial" como deshonesta e incorrecta cuando los lectores han escrito pidiendo consejo sobre si deberían denunciar a sus colegas sobreempleados en el trabajo.Pero para aquellos que pueden hacer que el arreglo funcione, tanto legal como logísticamente, Isaac sostiene que los trabajadores sobreempleados tienen mucho que ganar."Ajuste de cuentas"Como era de esperarse, Isaac dice que una de las razones por las que los trabajadores toman un segundo empleo secreto a tiempo completo es diversificar las fuentes de flujo de efectivo y ganar dinero de manera más eficiente. Pero él cree que el dinero no es el factor principal.Catherine Chandler-Crichlow, directora ejecutiva de gestión profesional en Ivey Business School de la Western University en Ontario (Canadá), está de acuerdo y dice que ver a los trabajadores sobreempleados solamente como personas que están "tratando subrepticiamente de ganar más dinero" no es necesariamente correcto."Como nos hemos visto obligados a trabajar desde casa, la gente probablemente ha comenzado a pensar '¿dónde se pueden optimizar realmente mis habilidades?', ¿cuáles son algunas de las cosas que realmente me apasionan y cómo puedo usar mis habilidades de forma diferente?'", dice ella.Chandler-Crichlow, que se especializa en estudiar el capital humano -las habilidades, la experiencia y el conocimiento que los trabajadores aportan a sus trabajos-, dice que este concepto es especialmente relevante para la discusión sobre el sobreempleo.Por ejemplo, puede haber alguien que tenga un trabajo principal como analista financiero, pero también disfrute de algo más, como codificar o escribir. La actual situación generalizada del trabajo a distancia le permite a ese analista encontrar un trabajo codificando o escribiendo, y poner en práctica esas habilidades."Ahora me convierto en el dueño de lo que me gustaría hacer y de dónde me gustaría pasar mi tiempo", dice Chandler-Crichlow. Ella afirma que para los trabajadores de los grupos socioeconómicos más bajos, tener varios trabajos es un medio de supervivencia. Pero lo que es diferente aquí es que "los profesionales que podrían describirse como altamente capacitados están tomando más control sobre sus carreras".Erin Hatton, profesora asociada de Sociología que estudia el trabajo y el empleo en la Universidad de Buffalo, en Nueva York (EE.UU.), está de acuerdo. "Quizás [los trabajadores] están probando cosas nuevas. Creo que este es un momento para evaluar el mundo del trabajo y pensar en el papel que juega el trabajo en nuestras vidas ", dice.El sobreempleo puede "liberar a las personas para que tal vez prueben otros trabajos, quizá para asumir un empleo extra que puede no pagar bien, pero puede ser más significativo para ellos". Entonces, no es una coincidencia que más personas estén probando esto en los últimos meses. "Creo que la pandemia puede haber empujado a la gente a pensar más profundamente en qué es lo que están haciendo con sus vidas y a decidir que probablemente podrían hacer más con sus vidas", dice Chandler-Crichlow.La experta afirma que al buscar el sobreempleo, parece que más trabajadores se están diciendo a sí mismos: "Sí, realmente quiero utilizar las habilidades y capacidades que tengo. Y si alguien quiere pagarme, lo haré".El sobreempleo abre nuevas puertas a trabajadores que est[an quemados o aburridos. (Getty Images/)Despotricando contra los empleadoresEl hecho de que las personas estén recurriendo al sobreempleo también indica importantes problemas sistémicos en el lugar de trabajo.Durante mucho tiempo, muchos trabajadores han sentido que sus trabajos son insatisfactorios o sin sentido, lo que lleva a problemas como el agotamiento y el aburrimiento, y que están constantemente persiguiendo el éxito dentro de un sistema que otorga a los gerentes una cantidad desproporcionada de poder dentro de la relación laboral.Esa puede ser una de las razones por las que el sobreempleo se ha vuelto más popular, dicen los expertos. Entonces, si los gerentes no se dan cuenta de que los trabajadores están haciendo esto, ¿son malos gerentes? "Mi sensación es que simplemente no tienen sistemas para vigilar a los trabajadores de esta manera", dice Hatton."Para muchos trabajadores con salarios más bajos, tanto remotos como no remotos, existe mucha vigilancia que efectivamente impide este tipo de duplicidad laboral. Piense en los trabajadores de los centros de atención telefónica que trabajan de forma remota, y la tecnología controla la cantidad de llamadas que reciben", dice Chandler-Crichow."Pero para los trabajadores que [están] típicamente en el lugar de trabajo y no están ya sometidos a una vigilancia punitiva de esta manera, simplemente no cuentan con un sistema para monitorear y hacer cumplir esto". "La forma en que los empleadores responden a esto también podría variar en un espectro de falta de apoyo en un extremo" hasta las empresas que de alguna manera dan su bendición, "siempre que no afecte sus responsabilidades en sus organizaciones", agrega.Desde la perspectiva de Isaac como trabajador sobreempleado y, según la actividad en su sitio web, una de las razones por las que las personas aceptan segundos trabajos secretos es porque se sienten desilusionadas con las realidades de la vida empresarial.Algunos trabajadores creen que el sobreempleo secreto les ayuda a liberarse de los empleadores que no les han dado ese ascenso o aumento de sueldo que han estado persiguiendo durante años. "Existe la sensación de que nuestros jefes nos poseen un poco y veo esto como un retroceso interesante contra ese sentido normativo de propiedad", dice Hatton."Se espera que les debamos todo. Que somos de ellos. Pero cuando llegue el momento, pueden despedirnos mañana sin ningún motivo. Esto es recuperar un poco de esa sensación de poder", agrega.Cuando la compañía de Isaac estaba implementando despidos durante la pandemia, él sobrevivió, pero emergió con una nueva determinación: no sería uno de los muchos empleados sin rostro. "Me tratas como a un número, yo te voy a tratar como a un número", dice. Entonces, armado con dos computadoras portátiles separadas, tiene dos empleos distintos, más un trabajo a tiempo parcial. Dice que nunca lo descubrieron ni estuvieron cerca de hacerlo.¿Qué pasará después?El sobreempleo puede estar aumentando, pero aquellos que optan por el segundo trabajo secreto siguen siendo una minoría y se trata de una decisión que aún conlleva un gran riesgo. Además, como el aumento del sobreempleo es relativamente nuevo, hay muchas cosas que tanto los trabajadores como los empleadores aún no saben. Por ejemplo, no está claro cómo responderán las empresas si se sienten vulnerables o si se dan cuenta de que un empleado está incumpliendo los términos de un contrato de no competencia.Quizás los gerentes monitorearán más de cerca la actividad de los empleados en las redes sociales para encontrar algo incriminatorio o podrían instalar software en las máquinas de la empresa para detectar algo sospechoso.Sin embargo, por ahora, algunos trabajadores abrazarán las posibilidades del sobreempleo, mientras no los descubra alguno de sus supervisores.

Fuente: La Nación
15/10/2021 10:18

Lo que hay que saber: vacunas en Uruguay para turistas, se acelera la inflación, hay aumento para la Policía, vuelve el trabajo presencial a la Justicia

La inflación se aceleró en septiembre por la suba de alimentos y llegó a 3,5%: es un punto más que la marca registrada en agosto, según el Indec. El organismo estadístico señaló que la suba acumulada en el año llegó a 37%, mientras que en los últimos doce meses alcanzó al 52,5%.La Corte dispuso el regreso al trabajo presencial de los empleados judiciales: la medida regirá desde el 20 de octubre en los tribunales federales y nacionales, para los jueces funcionarios y empleados. Solo podrán seguir trabajando a distancia aquellas personas inmunodeficientes, los pacientes oncológicos y los trasplantados.En medio de las tensiones con la policía anunciaron un aumento para la Bonaerense: el incremento será del 11% neto y se percibirá en octubre y noviembre, que sumado a los aumentos concedidos previamente, completará un acumulado promedio del 46,5% respecto de los salarios de diciembre de 2020. "Si hay plata para viajes de egresados, hay para mejores sueldos", habían reclamado algunos uniformados.Uruguay definió ofrecer vacunas contra el coronavirus a turistas: será una tercera dosis o una vacuna para los menos de 18 años, sujeto a la decisión del Ministerio de Salud Pública. Comenzará a regir el 1ro de noviembre, cuando se abran las fronteras a todos los extranjeros vacunados.La Selección se encamina hacia el Mundial: la Argentina, en una noche modesta, derrotó a Perú por 1 a 0, con gol de Lautaro Martínez, y allanó la clasificación para Qatar 2022. En la próxima fecha, el conjunto nacional será visitante frente a Uruguay el 11 de noviembre, y cinco días después esperará de local a Brasil en San Juan.Dónde escuchar Lo que hay que saberLo que hay que saber es un resumen de noticias que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde. Lo encontrás en la Web de LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa.

Fuente: La Nación
14/10/2021 19:18

Por qué hay compañías que no informan los salarios en los anuncios de trabajo

Estás navegando por LinkedIn cuando te encontrás con un anuncio de trabajo prometedor. La descripción es inspiradora, los miembros del equipo parecen compatibles con vos y cumplís con la mayoría de las condiciones. Luego, cuando llega la parte que habla del salario, encontrás que en lugar de una cifra real hay frases como "dependiendo de la experiencia" o simplemente "competitivo". ¿Qué significan esas palabras? ¿Y por qué las empresas no informan del salario por adelantado?Memoria selectiva: por qué olvidamos con facilidad algunas cosas y otras no logramos borrarlas de nuestra menteEl juego del gato y el ratón"En entornos corporativos tradicionales, el salario a menudo permanece oculto porque es un juego del gato y el ratón tratar de averiguar cuánto gana en la actualidad el candidato, lo que espera ganar y lo que la empresa está dispuesta a pagar", explica Tom Harmsworth, director gerente para Reino Unido de la empresa de tecnología inmobiliaria WeMaintain, que opera en ese país, Francia y Singapur.Pero esta falta de divulgación perjudica a los trabajadores. Conocer el sueldo por adelantado le permite al candidato saber si un trabajo será financieramente viable para él. También agiliza las negociaciones en el proceso de contratación.Algunos gerentes creen que la transparencia salarial ayuda a que haya confianza desde el inicio entre el candidato y empleador (Getty Images/)Esto coincide con los datos de una encuesta de LinkedIn de 2018, en la que la abrumadora mayoría de los encuestados (61%) dijo que la compensación era la parte más importante de la descripción de un puesto.Un estudio de Glassdoor mostró resultados similares, siendo el salario (67%) en lo primero que se fijan los que buscan trabajo. Sin embargo, muchos empleadores aun omiten los detalles de la compensación en los anuncios, a menudo por temor a que puedan ponerlos en desventaja frente a otras ofertas o causar resentimiento entre el personal existente.Temor al resentimiento y a la competenciaPero existe un creciente movimiento global para hacer de la transparencia salarial la regla. Esto se debe a que hay cada vez más estudios que demuestran que las empresas que informan de sus salarios pueden atraer los mejores talentos y los más diversos, y hacen que la transparencia salarial sea una forma viable de crear un lugar de trabajo más equitativo.Efecto dominó: por qué la renuncia de un empleado puede provocar un éxodo masivo en el trabajoVarias razones ayudan a explicar por qué solo el 12,6% de las empresas globales publicaron el rango salarial para un puesto en sus anuncios de trabajo en 2020, según un informe de 2021 de Payscale, compañía de datos de compensación con sede en Seattle. "Los empleadores no quieren dar a conocer cuánto pagan, en parte porque puede crear resentimiento entre quienes ya trabajan para la empresa", explica Eddy Ng, profesor de equidad e inclusión en los negocios en Queen's University, de Canadá.En un mundo ideal, los que hacen el mismo trabajo recibirían el mismo salario, pero ese no es siempre el caso.En ciertos mercados laborales, los empleadores suelen ofrecer salarios más altos para atraer a los mejores trabajadores, y eso podría causarles problemas con los empleados si estos tienen fácil acceso a esa información. "Lo otro es que, cuando se hace público el sueldo, se facilita a la competencia el robo de los empleados", agrega Ng, señalando que pueden usar esta información para quedarse con los mejores candidatos.Cuando se hace público el sueldo, se facilita a la competencia el robo de los empleadosUbicación del candidatoMuchos empleadores también retienen la información sobre el salario hasta las últimas etapas del proceso de contratación porque eso les da más poder de negociación, sobre todo ahora que más trabajos se volvieron remotos. Y es que, obtener información adicional sobre la ubicación física de un posible empleado, ya sea un área rural de bajo costo o un centro urbano de alto costo, puede ser un factor clave para determinar la compensación y, en última instancia, puede permitir a los empleadores ahorrar dinero.Algunas empresas también temen que si anuncian una banda salarial todos los candidatos esperarán cobrar el máximo contemplado en ese rango, incluso si esa cifra solo está reservada para los más calificados. Recibir una oferta con el sueldo más bajo dentro de la banda y aceptarla puede generar resentimiento desde el principio.Desde la perspectiva del candidato, todos estos factores pueden indicar la existencia de problemas sistémicos dentro de las empresas, que no consideraron o implementado de manera efectiva políticas en torno a la compensación.La triple crisis que enfrenta Reino Unido y que puede desembocar en otro "invierno del descontento"Shelly Holt, directora de personal de PayScale, dice que gran parte de la vacilación en torno a la transparencia salarial proviene de empresas que carecen tanto de estructuras formales de pago para sus funciones como de confianza en sus bandas salariales, a menudo debido a las fluctuaciones del mercado.¿Una ventaja competitiva?Pero aunque algunas empresas pueden ser cautelosas con respecto al pago que ofrecen, Holt dice que hay una ventaja competitiva en el hecho de inclinarse por la transparencia. Las organizaciones que son más transparentes con respecto a sus salarios pueden ganarse a los mejores candidatos y atraer a postulantes diversos.Harmsworth, de WeMaintain, cree que "anunciar las bandas salariales por adelantado inicia el proceso con el pie derecho y refleja la disposición [de una empresa] para la transparencia". En consecuencia, WeMaintain se encuentra entre las empresas que avanzan hacia una transparencia salarial completa.El anunciar los salarios ayudaría a los potenciales candidatos a ahorrar tiempo en su búsqueda de empleoA fines de 2020 informó de su política salarial y de equidad a sus aproximadamente 100 empleados. En ella explicaba que sus bandas salariales no están determinadas por la edad o la experiencia, sino más bien por los logros y la contribución de cada trabajador. Luego, enumeró incluyó la información sobre todas las bandas salariales en los anuncios de empleo de 2021 en un intento por combatir la brecha salarial de género y también alentó a más mujeres a postularse para puestos en la industria de la ingeniería mecánica, históricamente dominada por los hombres."Ser francos sobre la clasificación salarial definitivamente dio como resultado que veamos más candidatas", dice Harmsworth, y agrega que "si no existe la clasificación salarial, creo que puede haber una tendencia a que algunos de los candidatos más talentosos del mercado no postulen".Ng agrega que los gerentes que dicen tomarse en serio la diversidad, la equidad y la inclusión pueden querer echar un segundo vistazo a cómo su empresa realmente comunica eso en los anuncios de trabajos. "Si sé que una empresa hace público el sueldo, me transmite el mensaje de que trata de ser justa", dice. "Además de eso, también ayuda a generar confianza".Archivos de Facebook: cinco revelaciones de los documentos internos de la red social filtrados por la prensaLa igualdad también se extiende a ayudar a mejorar la brecha salarial de género. "La transparencia salarial en realidad cierra la brecha salarial de género, y eso probablemente se debe a que sabemos que hay menos probabilidades de que las mujeres negocien y más de ser penalizadas por pedir un salario más alto", añade Holt.Además, Holt dice que a medida que más empresas promuevan la transparencia salarial empezará también a cambiar la forma en la que funciona el mercado. "Está empezando a obligar a las organizaciones a compartir más sobre cómo están pagando y a reducir realmente ese problema de desigualdad que existe", dice.Ganancia para todosDe hecho, parece haber una tendencia más amplia hacia una mayor transparencia salarial. En Letonia, por ejemplo, una ley que entró en vigor en 2019 obliga a publicar el salario a esperar en todos los anuncios de empleo. En EE.UU., Colorado se convirtió en el primer estado en promulgar una ley similar a la de Letonia a principios de 2021.La igualdad también se extiende a ayudar a mejorar la brecha salarial de géneroLa norma requiere que los empleadores divulguen el pago por horas o el rango salarial en todos los listados de empleo. Las multas por no cumplir van de US$500 a US$10.000 por infracción. La ley se basó en una ola de nuevas regulaciones en 21 estados de EE.UU. que prohíben a los empleadores preguntar a los solicitantes sobre su historial salarial.Ahora, varios de esos mismos estados están buscando seguir el ejemplo de Colorado para hacer que las expectativas salariales sean un derecho para todos los solicitantes de empleo. Toms Blodnieks, de la oficina principal de operaciones de DeskTime, empresa de software con sede en Riga (Letonia), dice que si bien los competidores usan estas cifras disponibles públicamente para competir por el talento, cree que fue en gran medida beneficioso tanto para los empleados como para los empleadores."Los empleados potenciales están muy agradecidos de que les informemos del salario porque su tiempo es importante y no lo desperdiciamos", dice. "Y de paso tampoco malgastamos el nuestro revisando los currículums de personas que claramente están pensando en un salario más alto o más bajo que el que ofreceremos", agrega.Por qué los mails de trabajo suelen parecernos más ofensivos de lo que realmente sonCambios como estos obligaron a las empresas a considerar la transparencia salarial desde una nueva perspectiva. Pero tampoco faltan detractores. Empresas importantes como Johnson & Johnson, Cigna y Nike incluyeron restricciones en sus anuncios laborales (que no detallan expectativas salariales) que prohíben postularse específicamente a los trabajadores en Colorado, según el sitio web de seguimiento Colorado Excluded.Holt, de PayScale, cree que tomará tiempo que la transparencia salarial sea la tendencia general, sobre todo entre las multinacionales. Aunque hay señales de que la inclinación está cambiando. "Creo que seguirá habiendo presión social, particularmente de quienes abogan por la equidad y la inclusión", explica.El mercado se está ajustando, agrega, "así que hacer las cosas como siempre las hemos hecho no ayudará a las organizaciones a salir adelante".

Fuente: Clarín
14/10/2021 19:03

"Cuatro meses sin trabajo": el furcio de Alberto Fernández durante un acto con Luis Barrionuevo

El Presidente firmó un convenio con el gremio gastronómico para generar trabajo en el sector y valoró el crecimiento del turismo en el fin de semana largo.

Fuente: La Nación
14/10/2021 14:18

El Papa: "No se puede vivir de subsidios, el objetivo es brindar fuentes de trabajo"

El Papa ha señalado que las ayudas públicas o subsidios a los parados solo deben ser "una ayuda provisional" porque el objetivo final es el pleno empleo en la sociedad."No se puede vivir de subsidios, porque el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo que permitan a todos construir el futuro con el esfuerzo y el ingenio, para que las distintas personas encuentren el contexto más adecuado para desarrollar sus propios dones", ha asegurado en un mensaje para el 57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular de Argentina.El Papa ha hecho hincapié en la "dignidad" que se deriva del trabajo. "Lo que da dignidad es el trabajo. El que no tiene trabajo, siente que le falta algo, le falta esa dignidad que da propiamente el trabajo, que unge de dignidad", ha manifestado en su videomensaje.Del mismo modo, ha deseado que la mesa de diálogo instaurada en Argentina "sea un momento de verdadero intercambio que pueda recoger el aporte innovador de los empresarios y el de los trabajadores que luchan por su dignidad y por sus familias"."Varias veces me he referido a la noble vocación del empresario que busca con creatividad producir riqueza y diversificar la producción, haciendo posible al mismo tiempo la generación de puestos de trabajo", ha agregado. Del mismo modo, ha criticado a aquellos que han tergiversado sus palabras asegurando que el Papa propone una vida sin esfuerzo o que desprecia la cultura del trabajo."Imagínense si se puede decir eso de un descendiente de piamonteses, que no vinieron a nuestro país con ganas de ser mantenidos sino con un enorme deseo de arremangarse para construir un futuro para sus familias. Es curioso, no ponían la plata en el banco los migrantes, sino ladrillos y terreno. La casa, lo primero. Miraban adelante hacia la familia. Inversión de familia", ha señalado. El Papa se ha referido así a su familia que emigró a Argentina en los años treinta del siglo pasado.Para Francisco, los subsidios sólo pueden ser una ayuda provisional. No obstante, en junio del 2020 el Papa creó como obispo de Roma un fondo de ayuda para los trabajadores afectados por la Covid-19 y lo dotó de una primera donación de un millón de euros. El fondo estaba gestionado por Caritas y sirvió de ayuda para todos los trabajadores precarios, pequeños emprendedores y aquellos que se quedaron sin trabajo por la crisis de la pandemia de COVID-19.

Fuente: La Nación
14/10/2021 12:18

Reducir emisiones será "un trabajo muy duro", dice Merkel

MADRID (AP) â?? La canciller alemana Angela Merkel predijo el jueves que lograr los objetivos de la Unión Europea para reducir drásticamente las emisiones que causan el calentamiento planetario será "un trabajo muy duro".El Pacto Verde Europeo acordado en diciembre propone reducir 55% las emisiones de gas durante esta década y volver al bloque de 27 naciones neutro en emisiones para 2050."Pronostico que será un trabajo muy duro adoptar este Pacto Verde", dijo Merkel, al recibir un premio europeo durante una ceremonia en España.Ella permanece en el cargo en calidad de provisional hasta que se forme un nuevo gobierno alemán tras las elecciones del mes pasado."Ya no estaré, pero vigilaré de cerca hasta dónde llega la capacidad de compromiso", dijo a una audiencia en Cáceres, donde recibió el Premio Europeo Carlos V de manos del rey Felipe VI.Merkel pidió un cambio en la forma en que se abordan los problemas climáticos.Refiriéndose a las inundaciones de julio en Alemania que dejaron varios muertos, dijo que "la gente habla demasiado a menudo sobre los costos de la protección del clima y muy poco sobre el costo de no protegerlo".También instó a la gente a centrarse en las "nuevas oportunidades de mercado, nuevas tecnologías, nuevas oportunidades de empleo" derivadas de la transformación energética.El Premio Carlos V reconoce a personas, organizaciones o proyectos que contribuyen a potenciar "los valores históricos y culturales de Europa".Otros ganadores incluyen a la política feminista europea Simone Veil, el excanciller alemán Helmut Kohl y el exlíder soviético Mijaíl Gorbachov.

Fuente: Perfil
14/10/2021 11:18

El Papa Francisco enfatizó que "no se puede vivir de subsidios y se debe crear trabajo"

El líder de la iglesia católica resaltó la importancia de crear empleo, y llamó al diálogo entre trabajadores y empresarios. Leer más

Fuente: La Nación
14/10/2021 09:18

Nigeria ordena a funcionarios vacunarse o mostrar una PCR negativa antes de acudir al puesto de trabajo

El Gobierno de Nigeria ha anunciado que a partir del 1 de diciembre exigirá a los funcionarios que presenten un certificado de vacunación o una PCR negativa realizada como mucho 72 horas antes para poder acudir a su puesto de trabajo.El presidente del organismo 'ad hoc' frente a la pandemia, Boss Mustapha, ha indicado que la medida estará en vigor "en todas las ubicaciones, tanto en Nigeria como en las (misiones) en el extranjero". "Se emitirá una circular apropiada para guiar el proceso", ha dicho, según ha informado el diario nigeriano 'Vanguard'.Hasta la fecha, únicamente cerca del uno por ciento de la población nigeriana cuenta con la pauta completa de vacunación en el país, que cuenta con alrededor de 200 millones de habitantes, en medio de la falta de dosis y la reticencia ante las vacunas.Las autoridades de Nigeria han confirmado hasta la fecha 208.153 casos y 2.756 muertos, con 195.936 recuperados de la COVID-19, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Fuente: La Nación
14/10/2021 09:18

El artista colombiano Camilo elige Mérida (Badajoz) como telón de fondo de su nuevo trabajo discográfico

El artista colombiano Camilo ha elegido la ciudad de Mérida (Badajoz) como telón de fondo de su nuevo trabajo discográfico. Se trata de un nuevo single y videoclip que realiza junto con su esposa, la cantante y actriz venezolana Evaluna Montaner, y que en menos de 24 horas se ha colado en millones de casas de todo el mundo liderando las visualizaciones mundiales en Youtube.Un hecho que coloca, de nuevo, a Mérida, a nivel internacional, y que responde a los trabajos de gestión entre el ayuntamiento de la capital extremeña y la organización del Stone & Music Festival para que fuera la ciudad emeritense la elegida.El artista tenía planteado rodar su nuevo videoclip en varias ciudades, pero tras las gestiones oportunas se decantó por Mérida, según subraya en nota de prensa el consistorio de la capital extremeña.Para ello se realizó, junto con el equipo del artista, ayuntamiento y Stone & Music, una visita técnica por diferentes puntos de la ciudad, siendo elegidos el Puente Romano, el acueducto de Los Milagros y los jardines del Peristilo del Teatro Romano de Mérida.A partir de entonces se estableció un planing de rodaje que contó con la colaboración de las delegaciones de Parques y Jardines y Policía Local del Ayuntamiento de Mérida para mantener "todo en el máximo de los secretos".De esta forma, se pudo rodar en el valle del Albarregas sin público y que se pudiera ver en todo el mundo uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, así como el Puente Romano o los jardines del Teatro Romano emeritense.Así, el ayuntamiento agradece al artista y al Stone & Music que finalmente la ciudad de Mérida haya sido la elegida tras las gestiones municipales. "Esto supone una campaña de promoción internacional difícil de cuantificar, pero que traerá, sin duda, beneficios a la ciudad de Mérida. Seguimos trabajando en la promoción, no sólo en campañas publicitarias, sino en eventos y acuerdos que puedan colocar a la ciudad de Mérida como un destino referente. Cada céntimo invertido en promoción se multiplica por cinco en beneficio para la economía de toda la ciudad", asevera el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.Camilo tiene en la actualidad más de 30 millones de seguidores en todas sus redes y se ha convertido en el artista latino del momento. Liderando listas de ventas, conciertos y visualizaciones por internet. Su presencia en Mérida llenó los dos conciertos del Teatro Romano, pero además, con este videoclip, "pone en el mapa a la capital extremeña en todo el mundo", afirma el alcalde emeritense.

Fuente: La Nación
14/10/2021 09:18

El artista colombiano Camilo elige la ciudad de Mérida (Badajoz) como telón de fondo de su nuevo trabajo discográfico

El artista colombiano Camilo ha elegido la ciudad de Mérida (Badajoz) como telón de fondo de su nuevo trabajo discográfico.Se trata de un nuevo single y videoclip que realiza junto con su esposa, la cantante y actriz venezolana Evaluna Montaner, y que en menos de 24 horas se ha colado en millones de casas de todo el mundo liderando las visualizaciones mundiales en Youtube.Un hecho que coloca, de nuevo, a Mérida, a nivel internacional, y que responde a los trabajos de gestión entre el ayuntamiento de la capital extremeña y la organización del Stone & Music Festival para que fuera la ciudad emeritense la elegida.El artista tenía planteado rodar su nuevo videoclip en varias ciudades, pero tras las gestiones oportunas se decantó por Mérida, según subraya en nota de prensa el consistorio de la capital extremeña.Para ello se realizó, junto con el equipo del artista, ayuntamiento y Stone & Music, una visita técnica por diferentes puntos de la ciudad, siendo elegidos el Puente Romano, el acueducto de Los Milagros y los jardines del Peristilo del Teatro Romano de Mérida.A partir de entonces se estableció un planing de rodaje que contó con la colaboración de las delegaciones de Parques y Jardines y Policía Local del Ayuntamiento de Mérida para mantener "todo en el máximo de los secretos".De esta forma, se pudo rodar en el valle del Albarregas sin público y que se pudiera ver en todo el mundo uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, así como el Puente Romano o los jardines del Teatro Romano emeritense.Así, el ayuntamiento agradece al artista y al Stone & Music que finalmente la ciudad de Mérida haya sido la elegida tras las gestiones municipales. "Esto supone una campaña de promoción internacional difícil de cuantificar, pero que traerá, sin duda, beneficios a la ciudad de Mérida. Seguimos trabajando en la promoción, no sólo en campañas publicitarias, sino en eventos y acuerdos que puedan colocar a la ciudad de Mérida como un destino referente. Cada céntimo invertido en promoción se multiplica por cinco en beneficio para la economía de toda la ciudad", asevera el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.Camilo tiene en la actualidad más de 30 millones de seguidores en todas sus redes y se ha convertido en el artista latino del momento. Liderando listas de ventas, conciertos y visualizaciones por internet. Su presencia en Mérida llenó los dos conciertos del Teatro Romano, pero además, con este videoclip, "pone en el mapa a la capital extremeña en todo el mundo", afirma el alcalde emeritense.

Fuente: Clarín
14/10/2021 08:05

Coloquio de IDEA: con el trabajo como eje, el debate se concentrará hoy en los desafíos postpandémicos

El ministro Matías Kulfas abrirá la segunda jornada. Y el cierre mañana estará a cargo del presidente Alberto Fernández.

Fuente: Perfil
13/10/2021 17:18

Daniel Herrero: "La revolución tecnológica va a dar muchos puestos de trabajo, pero hay que estar capacitados para eso"

En el último panel del primer día del 57° Coloquio Idea, se debatió sobre la problemática educacional en el país y sus consecuencias en los jóvenes para insertarse en el mundo laboral. Leer más

Fuente: La Nación
13/10/2021 11:00

La mitad de los participantes no habla en las videoconferencias de trabajo

Casi la mitad de las personas que participan en reuniones de video como parte del modelo de trabajo híbrido actual no participa en ellas, a pesar de que seis de cada diez empleados considera que tiene las herramientas necesarias para teletrabajar.Así se extrae del Índice de Trabajo Híbrido de Cisco, que ha analizado el uso de herramientas tecnológicas en el contexto laboral presente, en el que el trabajo en remoto e híbrido se ha acelerado por la pandemia de Covid-19.Entre sus principales conclusiones, Cisco desvela una falta de interacción en las videoconferencias, ya que casi la mitad de los participantes (el 48,2%) no habla durante las reuniones de vídeo. Fatiga, ruidos de fondo, choques culturales o falta de fluidez en idiomas explican esta falta de interacción.Aunque el 60 por ciento de los consultados afirma disponer de toda la tecnología necesaria para teletrabajar, cuatro de cada diez trabajadores españoles creen que puede mejorarse, por ejemplo a través de herramientas como la inteligencia artificial (IA).De hecho, el uso de IA en las reuniones de vídeo de la plataforma Cisco Webex -con 650 millones de usuarios mensuales en todo el mundo- ha aumentado un 200 por ciento en los tres últimos meses.La traducción y transcripción simultáneas (con subtítulos que aparecen en pantalla en el idioma nativo), la reducción de ruido de fondo, el reconocimiento de gestos como el famoso pulgar hacia arriba y sondeos en directo son algunas de las funciones de IA más utilizadas.El agotamiento de las reuniones también incide en esta falta de participación de uno de cada dos interlocutores. En este sentido, existen herramientas basadas en IA que informan a los trabajadores del tiempo invertido en las reuniones y les ayudan a reflexionar sobre cómo aprovecharlo mejor para conciliar. Así, el 88 por ciento de los usuarios consultados por Cisco acceden a estas recomendaciones más de una vez al mes.

Fuente: Clarín
13/10/2021 10:33

El trabajo de la selección femenina no se detiene

Esta semana se entrenan 24 jugadoras de las categorías Mayor y Sub 20.

Fuente: Perfil
12/10/2021 19:54

Proyecto de movilidad sustentable: 12.500 puestos de trabajo y el "bono verde"

Los principales puntos de la iniciativa. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo estiman captar inversiones de 5.000 millones de dólares. Leer más

Fuente: La Nación
12/10/2021 19:36

EEUU suspende redadas de inmigración en sitios de trabajo

CHICAGO (AP) â?? Los agentes federales de inmigración cesarán los arrestos masivos de inmigrantes que se presuma vivan ilegalmente en el país en sus lugares de trabajo, de acuerdo con un memo emitido el martes por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.En lugar de ello, el enfoque estará en los "empleadores sin escrúpulos que explotan la vulnerabilidad de los trabajadores indocumentados" y en el combate al maltrato de los trabajadores, incluyendo el pago de salarios bajos, condiciones laborales peligrosas y tráfico humano.El memorándum de tres páginas instruye a los directores de los servicios de inmigración (ICE), aduanas (CBP) y ciudadanía (USCIS) que elaboren un plan en dos meses para aumentar las penalizaciones a empleadores, alentar a los trabajadores a reportar prácticas inescrupulosas sin temor y coordinarse con otras agencias, como el Departamento de Trabajo.Las redadas en sitios de trabajo fueron comunes durante la presidencia de Donald Trump, incluido un operativo en el 2019 contra plantas procesadoras de pollo en Mississippi, la mayor operación de ese tipo en más de una década. Trump y otros presidentes republicanos han afirmado que las redadas son disuasorias contra la inmigración ilegal, pero grupos de trabajadores las llamaron injustas y discriminatorias. Por ejemplo, la mayoría de los 680 trabajadores arrestados en plantas de la compañía Koch Foods eran latinos.La decisión del martes de suspender las redadas se acerca al enfoque del presidente Barack Obama, que mayormente evitó ese tipo de operaciones, limitado las operaciones de inmigración en sitios de trabajo a auditorías."El despliegue de operaciones masivas en lugares de trabajo, que resultaron a veces en arrestos simultáneos de centenares de trabajadores, no estaba enfocado en el aspecto más pernicioso del problema del empleo no autorizado: los empleadores explotadores", escribió Mayorkas. "Esas operaciones sumamente visibles destinaron recursos del modo equivocado al tiempo que desalentaron la cooperación en investigaciones de estándares en sitios de trabajo, sirviendo en ocasiones como herramienta de represalia por la misma".Además de poner fin a esos arrestos masivos, Mayorkas dijo que las autoridades de inmigración deberían comenzar inmediatamente a usar "discrecionalidad procesal" en lo que se refiere a alentar a los trabajadores a denunciar explotación en el lugar de trabajo y prevenir que los empleadores usen amenazas de deportación como represalia.Grupos laborales aplaudieron el anuncio, diciendo que los trabajadores inmigrantes son especialmente vulnerables, sobre todo aquellos que están en el país sin autorización. Industrias como las empacadoras de carne y procesamiento de pollo utilizan mucha de mano de obra inmigrante para tareas duras, a menudo en áreas rurales con escaso acceso a abogados.

Fuente: Clarín
12/10/2021 13:30

Cómo destacarse en una entrevista de trabajo: los consejos de un reclutador de Amazon

El experto de una de las compañías más exitosas del mundo revela los secretos para no fallar en una entrevista laboral.

Fuente: Perfil
12/10/2021 08:36

El Pelado López revela el trabajo que le dio no trabajar

En Pinamar, donde reside, ensaya el unipersonal que presentará durante los jueves de octubre y noviembre en el Paseo La Plaza. Un anticipo en sus propias palabras. Leer más

Fuente: Perfil
12/10/2021 00:36

Di Stefano: "No Hay ponerle plata en el bolsillo a la gente, hay que dar trabajo"

Para el economista, el actual Gobierno "no genera un horizonte de producción, inversión y de estabilidad de precios". Leer más

Fuente: La Nación
11/10/2021 20:36

Es cordobesa, se mudó a una isla en Inglaterra y consiguió trabajo en una casa de la monarquía

Lorena Moreau tiene 40 años, es cordobesa y hace seis años empezó una nueva vida en Inglaterra. En medio de la cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus decidió visitar la Isla de Wight, en la costa sur de ese país, y finalmente se instaló allí hace unos dos meses. Por un pequeño olvido terminó trabajando en una casa que perteneció a la monarquía británica; de la Argentina, dice, tuvo la suerte de marcharse desde la tranquilidad y "no de una manera abrupta" como está ocurriendo con muchos jóvenes que deciden partir en busca de nuevas oportunidades.Murió Marcelo Frydlewski, el marido de Ana Rosenfeld, tras una larga internación por coronavirusEn estos años, Lorena aprendió la historia de ese país "a pulmón": fue guía turística en Londres y ahora coordina las visitas guiadas a The Osborne House, el castillo de vacaciones de la reina Victoria y el príncipe Alberto. "Toda la vida me quise ir de la Argentina, por eso fue muy fácil para mí. Siempre quise ver más allá, sabía que la Argentina no era mi lugar, pese a que yo soy defensora de nuestro país, pero mi lugar no estaba ahí", confiesa a LA NACION. Tras varios meses de indecisión sobre su futuro, echó mano de su ciudadanía italiana para abrirse paso en Europa."Me puse a pensar a dónde me iba. Primero pensé en España, porque en Italia no manejo el idioma. Después pensé en Londres y me fui a probar, terminé quedándome seis años y medio. Después del último lockdown, me mudé a la isla", resume. Hace dos semanas, compartió orgullosa en Twitter las imágenes de su nuevo departamento, que goza de una espectacular vista, y se volvió viral.Durante más de seis años fue guía turística en Londres (Cortesía /)Una de las anécdotas más divertidas que atesora de Londres es el encuentro fugaz que tuvo con la Reina Isabel II en medio de su trabajo como guía turística. "Estaba guiando a un grupo por el Palacio de Buckingham, yo a la reina no la había visto antes. Entonces vi que venían un montón de autos negros y la reina Isabel iba en un Rolls Royce. Me puse a gritar: '¡Ahí va la reina, la reina!'. Todos se me quedaron viendo, pensando: '¿Cómo se supone que trabajás acá?'", recuerda entre risas.En el tiempo que vivió en suelo londinense recorrió cientos de veces Cambridge, el Parlamento y la Abadía de Westminster, la catedral de San Pablo, el Tower Bridge, el Soho, Covent Garden y toda la zona de edificios altos que mueven la economía del país, enseñando la historia de Inglaterra. Así fue como también estuvo cerca de Donald Trump cuando todavía era el presidente de Estados Unidos, de la esposa del príncipe Carlos, Camilla Parker Bowles, y de actores como Ramy Malek y Orlando Bloom."A la vuelta de mi nuevo hogar": una foto que sacó Lorena de la Isla de Wight (Twitter/)Una de las características que la llevaron a ser guía turística, cuenta, es su facilidad para desenvolverse con las personas, un talento que perfeccionó con las clases de actuación y locución que tomó cuando vivía en Córdoba. Esto, incluso, le sirvió para conseguir su trabajo actual. "Me presenté a una entrevista por una amiga y les dije que no sabía nada [de historia], pero que aprendía rápido. Me dieron el material y les gustó la forma en la que contaba historias y, a partir de ahí, empecé sola a leer más historia de Inglaterra. Fue de caradura", dice.Aviones privados, safaris y lujo extremo: así fue una de las bodas más caras del mundoDespués de algunos años en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, empezó a sentir la necesidad de escapar a un lugar más tranquilo. Como pasó en muchos puntos del globo, la pandemia impulsó la migración hacia el interior del país. "Cuando Londres se empezó a mover y los metros también, pensé que no podía lidiar con eso. Durante el lockdown estuve en la isla y me pareció hermoso todo. Vi que absolutamente todo era más accesible, el alquiler y moverse", asegura.Decidió cambiar de escenario en medio de la pandemia de coronavirus, tras el intenso "lockdown" (Instagram/)En Londres, acceder a una hipoteca o alquiler suele ser más complicado que en otras ciudades de Inglaterra. Por un monoambiente o por una habitación reformada -que, con suerte, tiene baño propio-, los propietarios pueden pedir alrededor de 1000 libras esterlinas. "Es hermoso Londres, tenés una vida linda, rodeada de muchas cosas, pero también es cuesta arriba. Cuando visité la isla por primera vez estuve cuatro días, conocí gente muy copada y pensé que era mi oportunidad de salir del caos. Ahora, en este momento estoy viendo el mar mientras acomodo algunas cosas", cuenta Lorena.El impactante cambio físico de Renée Zellweger que desató una polémica en HollywoodCon este cambio de vida, sostiene, básicamente está a prueba con ella misma. "Estoy acostumbrada a la selva de cemento, todos los días lo dudo, porque me salta la cosmopolita de adentro. A veces me levanto y digo: 'Dios mío, podría estar en el teatro en este momento'. Pero después pienso que acá estoy descubriendo cosas nuevas". A la Isla de Wight llegó con la idea de trabajar en lo que "saliera primero", pero como una cuestión del destino se encontró con un trabajo similar al que tuvo en la capital británica.La casa de verano de la reina Victoria y el príncipe Alberto donde trabaja Lorena (Facebook Osborne House/)"Apareció la solicitud para empezar a trabajar en la Osborne House. Fue genial, porque me hicieron varias preguntas y dijeron de venderles un libro. En medio de la entrevista me confundí con el nombre del príncipe: dije Alfredo en vez de Alberto, los hice reír y yo pensé que había arruinado la entrevista, pero a la hora me llamaron diciendo que me daban el trabajo. Se ve que les gustó que los hiciera reír", rememora.A diferencia de Londres, en la isla le resultó más fácil poder alquilar un departamento para ella sola; lo único que se lo impidió durante más de dos meses fueron los lugares disponibles. "A la persona que me lo mostró se ve que le caí bien, porque me ayudó a conseguirlo. Apliqué para el departamento, porque había otra gente interesada y me pusieron en la lista; da la casualidad que la dueña vivió en la Argentina por dos años y eso fue un plus para mí, porque ahora la señora me quiere conocer. Vio mi perfil y le cerró por todos lados", extiende.Una de las vistas desde su ventana en la Isla de Wight (Twitter/)En Inglaterra, para poder alquilar, los interesados son investigados casi de la misma forma que lo hace un empleador o un banco a la hora de otorgar un crédito. Por ejemplo, se verifica que el futuro inquilino ciertamente cobre lo que declaró en la solicitud, que no tenga deudas o problemas con la policía, y se contacta a los anteriores arrendadores o compañeros de piso para obtener referencias sobre su comportamiento.La imagen del departamento que la joven publicó en sus redes sociales (Twitter/)The Beatles y la Isla de WightEn el verano de 1969, The Beatles visitaron la isla durante un legendario festival de música que se celebra todos los años. En esa oportunidad no lo hicieron para subirse a la tarima, sino como espectadores: disfrutaron la presentación de Bob Dylan, que por entonces volvía a los escenarios después de tres años de ausencia.Lo cierto es que John Lennon y Paul McCartney no eran ajenos al lugar. En el famoso álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, McCartney entona la canción "When I'm Sixty-Four" con una dedicatoria especial a la Isla de Wight. Ambos músicos pensaban que iba a ser su destino una vez retirados, tal como lo piensan muchos de los jubilados que se instalan en la zona.John Lennon, Ringo Starr, Yoko Ono, Maureen, Keith Richards de los Rolling Stones y Eric Clapton fueron a ver a Bob Dylan a la isla, en 1969 (Cortesía Beatles Story/)A la isla se puede acceder en ferry: está a dos horas desde Londres. Según se indica en la página oficial de turismo, hay hasta 200 viajes al día de servicios que operan desde Portsmouth, Southampton y Lymington hasta sus puertos.Al mejor estilo de The Crown, el rey emérito Juan Carlos I tendrá una serie propia"Básicamente esta es una zona de turismo inglés. Si bien hay gente de otros lados, la gran mayoría son del Reino Unido. Todavía no me encontré con argentinos viviendo acá", sintetiza Lorena desde su nuevo hogar. Todavía tiene fresca su vida en la Argentina, su trabajo en el rubro inmobiliario y su "amor por las tablas", haciendo musicales y obras de teatro."Desde que tengo uso de razón hubo un problema en la Argentina. Yo tuve la suerte de irme desde la tranquilidad y el confort de hacerlo, pero tengo conocidos que se han ido ahora, y sé que no es lo mejor irse de una manera tan abrupta. Pero si se considera que afuera se puede tener una vida mejor que se haga", concluye.

Fuente: Clarín
11/10/2021 16:00

Día internacional de las niñas, las primeras víctimas de un trabajo infantil en aumento

La ONG Plan International arroja luz sobre un desolador panorama que afecta a las nenas de todo el mundo.

Fuente: La Nación
11/10/2021 13:36

Dembélé y Agüero empiezan a hacer trabajo de grupo en el Barça

Los jugadores del FC Barcelona Ousmane Dembélé y Sergio 'Kun' Agüero han empezado este lunes a hacer parte del trabajo con el grupo y, parcialmente con sus compañeros, han empezado la parte final de sus respectivas recuperaciones para, pronto, volver al equipo en este tramo final de 2021.Tanto Dembélé como Agüero aprovecharon el 'parón' de selecciones para ponerse a tono y, este lunes, ambos hicieron una parte del entrenamiento a las órdenes del técnico, Ronald Koeman, y junto a sus compañeros, pensando ya en la vuelta de LaLiga Santander y el duelo ante el Valencia.Por su parte, Dembélé se lesionó en la pasada Euro con Francia, en el partido contra Hungría, en una rodilla derecha que parece estar ya casi recuperada, pues el extremo lleva días haciendo trabajo de campo, en solitario, sobre el césped de la Ciutat Esportiva.En cuanto al Kun Agüero, uno de los fichajes del pasado verano, todavía no ha podido debutar debido a una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha antes del Trofeu Joan Gamper. Su vuelta estaba prevista para noviembre, aunque podría estar listo antes.De momento, dos de los refuerzos que Ronald Koeman espera para su maltrecha delantera pueden estar cerca de llegar, y antes del mercado de fichajes de invierno. Habrá que ver quién de ellos recibe antes el alta médica y si será para recibir al Valencia --poco probable-- o, sin prisas, se apostará por una vuelta más lenta y segura.

Fuente: Clarín
10/10/2021 12:37

Inseguridad, trabajo y la búsqueda de un "nuevo rumbo", los ejes de la campaña de Juntos en la provincia de Buenos Aires

Los candidatos a diputados Diego Santilli, Graciela Ocaña y Facundo Manes grabaron una serie de 10 spots de cara a las generales de noviembre.

Fuente: Página 12
09/10/2021 10:49

Axel Kicillof: "La idea de los viajes de egresados es fomentar el trabajo"

"La medida fue criticada pero lo que se busca es mover la economía de los pueblos" de la provincia, explicó. Se refirió también a la causa judicial por el Memorándum de Entendimiento con Irán: "La batería de causas inventadas ayudó a Macri a llegar al poder". Habló sobre la pandemia, las flexibilizaciones y las elecciones.

Fuente: Perfil
08/10/2021 13:36

Cómo es el programa "Un puente al empleo" que impulsa Sergio Massa para transformar planes sociales en trabajo genuino

El proyecto del titular de la Cámara busca la incorporación paulatina de los beneficiarios de subsidios en trabajadores en blanco. Leer más

Fuente: Clarín
08/10/2021 09:14

Sergio Massa presentó en el Congreso un proyecto para convertir los planes sociales en trabajo

El presidente de la Cámara de Diputados intenta mostrarse proactivo, en medio de las tensiones internas del Frente de Todos.

Fuente: Perfil
07/10/2021 14:36

¿Es posible convertir planes sociales en trabajo? Reflexiones de algunos economistas

Hoy ingresa a Diputados el proyecto oficialista que busca transformar planes sociales en trabajo genuino. Perfil dialogó con algunos analistas que avanzan con la idea. Leer más

Fuente: Ámbito
07/10/2021 08:29

¿Qué dice el proyecto que busca convertir planes sociales en trabajo genuino?

Tendrá "metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas".

Fuente: Página 12
07/10/2021 01:18

Iniciaron el trabajo preventivo contra el dengue, el zika y la chikunguña

Hasta el momento no hay casos confirmados. Se analizron 9 muestras, 8 dieron negativo para alguna enfermedad transmitida por el Aedes aegypti. La novena aún se encuentra en estudio.

Fuente: Perfil
06/10/2021 22:36

La primera vacuna contra la malaria avanza tras varias décadas de trabajo

La primera vacuna contra la enfermedad transmitida por mosquitos, que cobra la vida de 400.000 personas cada año, se distribuirá más ampliamente después de más de tres décadas de trabajo y alrededor de US$1.000 millones en inversión. Leer más

Fuente: Clarín
06/10/2021 17:06

El oficialismo anunció que presentará una ley para transformar planes sociales en trabajo

Lo confirmó Sergio Massa y va en línea con lo que viene proponiendo el Presidente.

Fuente: Perfil
06/10/2021 14:18

Fintech busca cubrir 600 puestos de trabajo, ¿cómo postularse?

Las búsquedas de Naranja X están abiertas para todo el país y se orientan principalmente a posiciones de tecnología como Engineering, Arquitectura, Ciber Seguridad, UX y Data Analytics, entre otras. Leer más

Fuente: Ámbito
06/10/2021 09:16

Alberto Fernández presenta junto a la CGT un proyecto de ley de Comités de Seguridad y Riesgos del Trabajo

El acto se realizará en el marco de la fluida relación del Gobierno con los gremios. La propuesta surge como respuesta a la oposición sobre la flexibilización en la legislación laboral.

Fuente: Clarín
06/10/2021 08:58

El programa de la Ciudad que incentiva la contratación de quienes más les cuesta conseguir trabajo

Se trata de una asistencia económica mensual dirigida a solventar el pago de las remuneraciones de los trabajadores y trabajadoras de empresas que se adhieran al plan. Está dirigido a jóvenes que buscan su primer empleo, mayores de 40 años y mujeres en general. El beneficio otorga hasta $21.000 para cada salario.

Fuente: Perfil
05/10/2021 17:18

La lucha por la inclusión laboral trans: "No es sólo una oportunidad de trabajo, es un cambio de vida"

Luciana Molina, secretaria de SBASA, habló de su experiencia personal y del cambio que significó poder acceder a un empleo. Leer más

Fuente: Clarín
05/10/2021 11:59

"Sonreíste demasiado en la entrevista, no es muy profesional": los motivos por los que no le dieron trabajo

Manuela Fernández (26) se postuló para un cargo y la respuesta de la empresa se hizo viral. "Seguiré siendo yo, no voy a aparentar otra personalidad por un puesto laboral".

Fuente: Ámbito
04/10/2021 14:43

Grupo DIA confirmó inversión de u$s115 millones y creación de 3000 puestos de trabajo

Luego de la reunión con el presidente Alberto Fernández, la cadena de supermercados anunció que concretará una inversión de u$s115.000 para el período 2021-2023.

Fuente: Perfil
04/10/2021 10:00

Vacunas: Nicolás Kreplak cruzó a la Sociedad de Pediatría y les pidió hacer un "trabajo responsable"

El ministro de Salud le contestó a la SAP, quien pidió "evidencias científicas" sobre la decisión del gobierno nacional de vacunar a menores. Leer más

Fuente: Clarín
04/10/2021 09:37

El agro genera el 20 por ciento de los puestos de trabajo en la Argentina

Además, el sector representa el 20 por ciento de la recaudación de impuestos y el 70 por ciento del ingreso de divisas por exportaciones.

Fuente: Página 12
04/10/2021 05:00

La fue a buscar a su trabajo para amenazarla

Se trata de Sergio Coria, dueño de la franquicia de una reconocida cervecería de Catamarca, quien amedrentó a la joven que lo había denunciado en diciembre.

Fuente: Clarín
02/10/2021 20:33

De perder el trabajo a millonaria: por una predicción armó un emprendimiento que vale 12 millones de dólares

Una mujer cambió su vida por completo en solo cinco años. Y contó su increíble historia en un video de TikTok.

Fuente: Clarín
02/10/2021 19:13

Reforma laboral: debate incipiente con el trabajo estancado y la economía jaqueada por la incertidumbre

Los referentes y candidatos de la oposición se animaron a hablar en campaña. La CGT se opone. El Gobierno dice que también. Opinan Héctor Daer y especialistas.

Fuente: Clarín
02/10/2021 17:19

La historia del chico argentino desaparecido en el Caribe: viajó a México porque acá se había quedado sin trabajo

Renzo Spasiano (20) se fue a probar suerte con su familia y encontró su vocación en los barcos. Este es el primer viaje largo que hace.

Fuente: Clarín
01/10/2021 19:43

Se postuló para un trabajo y la rechazaron por haberse reído "demasiado" en la entrevista

El insólito mail que recibió una joven: "Te reíste, fuiste muy simpática y no nos parece muy profesional".

Fuente: Clarín
30/09/2021 20:39

¿El fin del trabajo formal?: ni tanto ni tan poco

Estudios de Cepal y la OIT calculan que en los próximos diez años el cambio tecnológico y las nuevas plataformas eliminarán, en el peor de los casos, el 4% de los puestos de trabajo en las economías desarrolladas y el 2% en América Latina.

Fuente: Clarín
30/09/2021 10:49

El fiscal de la causa Los Monos reveló que ya hay sicarios que matan por "4 mil pesos" y contó qué le dice su hijo sobre su trabajo

Matías Edery investiga a la banda narco cuyos líderes serán juzgados este jueves por ataques contra jueces cometidos en 2018.

Fuente: Ámbito
30/09/2021 10:48

Un estudio reveló que la baja en la desocupación fue por el "efecto desaliento" de los que buscaban trabajo

El Instituto de Trabajo y Economía advirtió que parte de la recuperación del empleo ocurrida en los últimos trimestres continúa siendo autoempleo y afirmó que aumentó la cantidad de población inactiva.

Fuente: Página 12
30/09/2021 00:01

Trabajo, comida y vivienda, las preocupaciones en los barrios del conurbano

La inserción laboral, el acceso a los alimentos y los planes habitacionales son las prioridades en los barrios populares durante la pandemia, según un estudio de la Universidad de General Sarmiento.

Fuente: Perfil
29/09/2021 15:00

7 consejos para aplicar a puestos de trabajo en las empresas unicornio

Hoy más que nunca las empresas tecnológicas están en un estadio de crecimiento acelerado y para eso, son imprescindibles los equipos de trabajo. Desde una firma unicornio indican qué conviene considerar al momento de presentar el CV a una empresa de este tipo. Leer más

Fuente: Perfil
29/09/2021 15:00

Organizaciones sociales cortan accesos a la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de planes de trabajo

Movimientos barriales y partidos de izquierda movilizan desde antes del mediodía exigiendo medidas de asistencia para los sectores empobrecidos. Puente Pueyrredón, Saavedra, Liniers y Vicente López vieron interrumpido el tránsito. Leer más

Fuente: La Nación
29/09/2021 12:00

Alkira y Check Point Software Technologies colaboran para llevar la seguridad de clase empresarial a las cargas de trabajo en la nube

San josé, ca--(business wire)--sep. 29, 2021--El pionero de las redes en la nube Alkira® y especialista en seguridad en la nube Check Point Software Technologies (NASDAQ: CHKP), un proveedor líder de soluciones de ciberseguridad a nivel mundial, han anunciado hoy una alianza tecnológica para proporcionar los firewalls CloudGuard de Check Point Software en la infraestructura de red en la nube como servicio (CNaaS) de Alkira. Esto se produce cuando las organizaciones que implementan cargas de trabajo de aplicaciones en la nube están luchando con la complejidad de implementar controles de seguridad consistentes en toda la empresa que abarcan la nube, la multinube y los entornos locales.Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210929005360/es/Check Point CloudGuard can be rapidly provisioned into one or multiple globally distributed Alkira Cloud Exchange Points (CXP) to provide security policy enforcement for application traffic between any set of endpoints connected to the Alkira global cloud backbone. (Graphic: Business Wire)La plataforma Check Point CloudGuard proporciona seguridad nativa en la nube con prevención avanzada de amenazas para todos los activos y cargas de trabajo, lo que permite a los clientes implementar la misma seguridad robusta en la nube a la que están acostumbrados con los sistemas locales. Alkira ofrece una red en la nube de alto rendimiento como servicio con infraestructura virtual global, enrutamiento avanzado, inserción de servicios inteligentes y escala automática dinámica, lo que simplifica la configuración y las operaciones del segundo día para las redes empresariales en la nube y las implementaciones de seguridad.Atif Khan, CTO y fundador de Alkira, dijo: "Alkira y Check Point simplifican las implementaciones de seguridad y facilitan a los clientes empresariales la aplicación de una única postura de seguridad en toda la red empresarial que abarca la nube, la multinube y el centro de datos o las instalaciones de colocación existentes. La entrega de la infraestructura de red virtual de Alkira y de las herramientas de gestión de seguridad de Check Point como servicio permite a las empresas evitar los costos y la complejidad de las soluciones DIY, y proporciona un rendimiento y una escalabilidad garantizados".TJ Gonen, jefe de seguridad cloud en Check Point agregó: "La combinación de Check Point CloudGuard y Alkira simplifica el proceso de aprovisionamiento y gestión continua en el entorno de redes en la nube, lo que es una gran victoria para los clientes empresariales. La plataforma Check Point CloudGuard proporciona seguridad nativa en la nube con prevención avanzada de amenazas para todos los activos y cargas de trabajo, en entornos públicos, híbridos y multinube, lo que permite a los clientes beneficiarse de una única plataforma de seguridad unificada".Alkira Cloud Services Exchange® (CSX) automatiza completamente el aprovisionamiento, la concesión de licencias, la inserción de servicios, el escalado y la supervisión del estado de las puertas de enlace de seguridad de red de CloudGuard. Alkira inserta sin problemas las puertas de enlace de CloudGuard en cualquier punto de la red troncal global en la nube de Alkira, proporcionando controles de seguridad con estado para cualquier tráfico de aplicaciones locales, en la nube y de aplicaciones de Internet. Alkira permite a los clientes desacoplar CloudGuard de los proveedores de nube específicos, proporcionando así una arquitectura de seguridad multinube más eficiente.Los entornos en la nube ofrecen una presencia global y vastos recursos informáticos, pero carecen de los controles operativos, de políticas y de enrutamiento necesarios que las empresas requieren para una implementación optimizada del firewall en la nube. Incluso en un solo entorno de nube, las soluciones "hágalo usted mismo" (DIY) dan como resultado una compleja expansión de instancias de máquinas virtuales y escenarios de gestión de tráfico. También tienden a hacer un uso ineficiente de los recursos. Todos estos problemas se agravan en los entornos multinube.Check Point CloudGuard puede ser rápidamente aprovisionado en uno o varios Alkira Cloud Exchange Points (CXP) distribuidos globalmente para proporcionar la aplicación de políticas de seguridad para el tráfico de aplicaciones entre cualquier conjunto de puntos finales conectados a la red troncal global en la nube de Alkira. Una vez que CloudGuard ha sido aprovisionado dentro de un CXP de Alkira, puede proporcionar:El gestor de políticas visuales de Alkira simplifica la configuración, el alcance y la inspección de las políticas, y agiliza la auditoría con fines de garantía y cumplimiento. El enfoque basado en la intención de Alkira enruta selectivamente el tráfico a los firewalls según las necesidades, mejorando la eficiencia de la utilización del firewall y optimizando el rendimiento de la red. Los clientes pueden elegir entre los modelos de licencia de traer su propia licencia (BYOL) o de pago por uso (PAYG).Check Point ofrece una arquitectura de seguridad multinivel que defiende la información en la nube, en la red y en los dispositivos móviles de las empresas, y un sistema de gestión de la seguridad integral e intuitivo de un solo punto de control.CloudGuard está disponible en el mercado de servicios de red de Alkira.Para más información:Acerca de AlkiraAlkira® ofrece Cloud Networking as-a-Service (CNaaS) y ha desarrollaso la primera Network Cloud que permite a las empresas construir e implementar una infraestructura de red multinube unificada global y segura como servicio que ofrece conectividad de red, servicios avanzados de red y seguridad, y visibilidad y gobernanza de extremo a extremo. Alkira Cloud Services Exchange® (CSX) conecta de forma fluida y segura sucursales, centros de datos, usuarios remotos y nubes. Alkira CSX está disponible en los mercados de AWS y Azure. Alkira fue fundada por el CEO Amir Khan, fundador y ex CEO de Viptela, y Atif Khan, CTO, exvicepresidente y miembro fundador del equipo de Viptela. Alkira ha recaudado 76 millones de dólares Sequoia Capital, Kleiner Perkins, Koch Disruptive Technologies, LLC y GV Capital (anteriormente Google Ventures). Obtenga más información en www.Alkira.com o síganos @AlkiraNetAlkira ®, Alkira Cloud Services Exchange ® y Alkira Cloud Exchange Point ® son marcas comerciales registradas de Alkira, Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210929005360/es/CONTACT: Contacto de prensa de Alkira:Mari Mineta Clappmari@alkira.com(408) 398-6433@MariMinetaClappContacto de relaciones públicas internacionales:Julián PattersonDirector de cuentas, Zonic PRJPatterson@ZonicGroup.com+44 (0) 7525 177602Keyword: united states north america californiaIndustry keyword: data management security technology software networks internetSOURCE: AlkiraCopyright Business Wire 2021.Pub: 09/29/2021 10:10 am/disc: 09/29/2021 10:11 amhttp://www.businesswire.com/news/home/20210929005360/es

Fuente: La Nación
29/09/2021 12:00

Pagan sueldos de $250.000, pero tienen problemas para cubrir todos los puestos de trabajo disponibles

En el mes del programador, la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) realizó una radiografía del sector según la cual el 80% de las personas que trabajan en tecnología tienen salarios de entre $80.000 y $250.000, mientras que los perfiles más especializados y con amplia experiencia perciben remuneraciones superiores.A pesar de esto, la Cessi señaló que hay escasez de talento, ya que hay 15.000 puestos sin cubrir por año en empresas de todas las industrias y, de esos 15.000, entre 5000 y 10.000 corresponden a compañías del sector IT.Cepo cambiario: una propuesta del Mercosur pone a la Argentina en el centro de la tormentaLos perfiles más buscados son programadores para automatización de testing, diseñadores de aplicaciones mobile, especialistas en machine learning y en robotización en general, arquitectos, desarrolladores seniors, technical leaders y data scientists.Con 120.000 puestos de trabajo, el sector IT busca llegar a los 500.000 para 2030. Actualmente, el 64% de los colaboradores tiene entre 25 y 40 años, un 45% trabaja en el interior del país y 65% posee estudios universitarios (completos, incompletos o en curso). Las mujeres representan un 30% de la fuerza laboral.En cuanto al perfil del programador del futuro, la Cessi indica que tendrá entre 18 y 100 años, que trabajará colaborativamente en equipos, tendrá interés por estudiar y aprender de manera permanente, será versátil, incorporará nuevas tecnologías y se adaptará a las necesidades del mercado.Por otro lado, se refirieron a los resultados del programa oficial Argentina Programa desarrollado por la Cessi y el Ministerio de Desarrollo Productivo en base a la iniciativa de la cámara #YoProgramo.En 2020, hubo 157.000 inscriptos, de los cuales 65 mil aprobaron el examen inicial y 4000 hicieron el curso. Unos 60.000 están en proceso de capacitación.En tanto, este año hasta ahora hubo 431.220 inscriptos (la inscripción continúa abierta hasta el 8 de octubre).

Fuente: La Nación
29/09/2021 10:00

AMP La Reina Sofía conoce de primera mano el trabajo del Banco de Alimentos de Burgos

La Reina Sofía ha visitado este miércoles las instalaciones del Banco de Alimentos de Burgos, donde ha podido conocer de primera mano el trabajo que se realiza para la redistribución de las materias que llegan hasta la instalación.A su llegada, vestida de azul oscuro y con mascarilla a juego, ha sido recibida por el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez; el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa; y representantes del Bando de Alimentos de Burgos.Doña Sofía ha llegado a las instalaciones, ubicadas en el Complejo Gala del polígono Este, sobre las 12.30 horas y acto seguido ha accedido al interior de las naves donde el Banco de Alimentos almacena las mercancías, en las que permanecerá algo más de dos horas.La visita se enmarca dentro del interés de la Fundación Reina Sofía por conocer el trabajo que desarrolla el Banco de Alimentos en un momento como el actual, marcado por las circunstancias devenidas de la pandemia de la COVID-19.El Banco de Alimentos de Burgos, que forma parte de la federación nacional de 54 bancos de estas características existen en España, es uno de los pocos que genera excedentes alimenticios, en buena parte debido a las donaciones del tejido industrial local.El pasado año, el Banco de Alimentos de Burgos gestionó cerca de 3,5 millones de kilos de alimentos, de los que unos dos millones de kilos se redistribuyeron en la provincia y el resto se destinaron a otros bancos de alimentos para cubrir sus necesidades.Aumento de la demandaLa demanda de alimentos ha experimentado un aumento a lo largo de 2021, una cuestión vinculada a las consecuencias de la crisis sanitaria, y por ese motivo se han repartido 66.000 kilos más entre familias vulnerables desde enero hasta agosto, un periodo en el que se han gestionado algo más de 1,1 millones de kilos.Entre las autoridades desplazadas hasta las instalaciones del polígono Este para acompañar a Doña Sofía se encontraban también el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico; el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz; y el subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente.

Fuente: La Nación
28/09/2021 16:00

Por qué los mails de trabajo suelen parecernos más ofensivos de lo que realmente son

La mayoría usamos el correo electrónico frecuentemente en el trabajo, más en una época en la que aumentó el homeoffice. Y todos oímos alguna vez consejos sobre cómo evitar los errores de comunicación o ser ofensivos en los mensajes que enviamos.Pero ni la mejor de las intenciones ni el mayor de los cuidados bastarán necesariamente para evitar los problemas. Esto se debe a que quien lee un correo está frecuentemente sometido a lo que se llama "sesgo de intensificación negativa". A menudo perciben mensajes negativos en los correos que el remitente no tenía intención de incluir o exageran cualquier atisbo de negatividad."Lo que Mary no sabía": el experimento para demostrar que no todo tiene una explicación físicaLos empleados de oficina dedican aproximadamente dos horas y media cada día a redactar y leer correos. La gran mayoría de ellos declaran recibir mails que describen como ofensivos o irrespetuosos, al menos de vez en cuando. En un estudio de la Universidad Nacional de Singapur, un 91% de los consultados afirmaron recibir correos de ese tipo de sus superiores.Dado el volumen de mails en cualquier centro de trabajo, parece inevitable que haya algún intercambio negativo ocasional. En la comunicación cara a cara, quienes nos comunicamos podemos observar la reacción a nuestro mensaje y aclarar posibles malentendidos en el momento, mientras que con el correo esa posible reacción se retrasa necesariamente.El correo electrónico también reduce la llamada "presencia social", la percepción de que la persona al otro lado es real. El retraso en la respuesta incrementa el riesgo de malentendidos, y la baja presencia social puede reducir la inhibición ante potenciales respuestas enojadas.En la comunicación presencial es más fácil corregir los malentendidos al instante El riesgo de equívocosCualquiera que envíe y reciba correos conoce los problemas que pueden surgir. Una búsqueda de Google encontrará cientos de artículos sobre cómo evitarlo. Y hay una buena razón para poner atención. Los correos que la gente considera ofensivos, insultantes o maleducados generan estrés, distraen de la productividad y afectan al bienestar, incluso fuera del trabajo.Los consejos básicos sobre cómo evitar estos problemas incluyen no usar mucho la opción de "responder a todos", ser prudente en el uso del humor, asumir que el mensaje no es confidencial y pedirle a un colega que revise lo que hemos escrito antes de enviar un correo especialmente delicado.Dime con qué sueñas y te diré qué recordará tu cerebroPero todos esos cuidados no bastan para resolver el problema e ignoran el hecho de que quienes reciben los correos son procesadores activos de información, con su propia sensibilidad, pasado y conocimiento a la hora de interpretar el mensaje.La negatividad percibidaEn nuestra investigación, le preguntamos a 276 adultos en Nueva Zelanda y Australia que usaban el correo con regularidad que dieran un ejemplo de un correo que hubieran recibido que transmitiera una emoción negativa. Les planteamos preguntas sobre el correo y luego les pedimos a observadores objetivos que leyeran los mismos mensajes. Las personas que los habían recibido calificaron los correos mucho más negativamente que quienes no tenían nada que ver con ellos.La percepción de negatividad suele ser mayor cuando el remitente es un superiorLa diferencia era aun mayor cuando la organización de los participantes tenía un clima en el que las comunicaciones negativas eran frecuentes y cuando el remitente era alguien situado por encima en la jerarquía.Esto muestra un sesgo de intensificación negativa; es decir, una inclinación a percibir más negatividad de la que aparentemente está presente en el mensaje, lo que muestra que el contexto y las relaciones pueden influir en cuánto percibimos la negatividad.El efecto de las dinámicas de poderAlgunos de los ejemplos hubieran sido negativos para casi todo el mundo: "Si aprendieras a leer hubieras encontrado el documento importante". Pero muchos eran aparentemente respetuosos y correctos. "Reconocemos que nuestra petición llegó con poca antelación y nos damos cuenta de que está muy ocupado", decía uno.La excepcional vida de Puyi, el último emperador de China que terminó siendo jardineroDe hecho, la falta de características abiertamente negativas en un mensaje no sirvió para predecir la percepción de negatividad en la gente. Las interpretaciones hipernegativas de los mensajes se revelaron más probables en los mensajes ambiguos, que podían ser interpretados de diferentes maneras.Se detectó especialmente en los mensajes cortos e impersonales y cuando el remitente era un superior jerárquico haciendo peticiones o comunicando directrices, o cuando existía una tensión anterior entre remitente y destinatario.Curiosamente, cuanto más conciencia tenían los empleados de los consejos para evitar los equívocos o las ofensas, más alto elevaban el umbral de lo que consideraban aceptable. Las explicaciones de los participantes de por qué un correo era visto como negativo a menudo citaban reglas y pautas para una correcta comunicación por esta vía.Las compañías deben considerar el problema de la negatividad percibida en las comunicaciones de sus empleadosComo nuestra sociedad ha desarrollado una visión sobre lo que es aceptable, un correo escrito apresuradamente o con abreviaturas, puede ser visto como un desprecio voluntario. Si las organizaciones quieren reducir las posibilidades de conflictos en sus comunicaciones por correo electrónico, el entrenamiento que recibe el personal sobre cómo redactar correos debe completarse con una atención similar a la recepción de mensajes y al sesgo de intensificación negativa.Resulta imposible, incluso para el remitente más cuidadoso, anticipar todas las potenciales causas de ofensa en una comunicación escrita. El entrenamiento en la comunicación debería centrarse en elevar la concientización sobre las muchas oportunidades para un malentendido en el correo y la tendencia de los destinatarios a percibir una negatividad involuntaria en el remitente.Reconociendo el papel de las dinámicas de poder y el clima general en nuestra organización también ayudará. Y poner de manifiesto cómo las tensiones internas pueden percibirse en algo tan aparentemente inocente como un breve correo puede contribuir a mejorar las relaciones en el centro de trabajo en general.

Fuente: La Nación
28/09/2021 11:54

WorkOn: así es la bolsa de trabajo tipo Tinder creada por tres argentinos

Buscar trabajo en la Argentina es una tarea difícil. Por un lado, el fantasma de la automatización. Como dice esta nota, el 16,3% de las ocupaciones existentes tiene alto riesgo de automatización en la Argentina, según un reciente estudio. Por el otro, la realidad de la desocupación: el 42% de los argentinos está por debajo de la línea de pobreza y uno de cada dos desempleados tiene menos de 30 años. Si bien el desempleo ronda el 9,6% según datos del Indec, la oferta de trabajo tampoco es tentadora, ya que es solo del 46,3%. Las razones son dificultades para acceder al primer trabajo, la persistencia del desempleo y la baja calidad de la ocupación de la mayoría de los puestos ofrecidos.Reseñas tecnológicas: probamos el TCL 20 SE, un teléfono con una amplia pantalla y una gran autonomía de usoPor todo esto, cualquier innovación al respecto es bienvenida y algo de eso vieron los creadores de la aplicación WorkOn, un mercado de empleo en tiempo real, una especie de Tinder laboral donde empresas y candidatos pueden hacer match. Su premisa son las búsquedas sencillas, aprovechando el uso de la tecnología. Económica y accesible desde la palma de la mano, gratis para los que buscan trabajo, y con la posibilidad de prender y apagar la disponibilidad del candidato -o el empleo- en tiempo real.La app está basada en la geolocalización, lo cual es un beneficio a la hora de buscar trabajo porque presenta como prioridad la cercanía geográfica, tanto para las empresas como para los perfiles de los candidatos. Esto se potencia en el caso de puestos que necesiten cubrir urgencias y contingencias.El servicio fue desarrollado por Fabio Boggino, Federico Migliaro y Diego Tobaldi, tres emprendedores argentinos que supieron leer la actualidad del mercado laboral. Desde la empresa aseguran que WorkOn apunta a reducir los plazos, costos, y agilizar el camino para ambas partes porque el contacto directo está al alcance de un click.Federico Migliaro, Diego Tobaldi y Fabio Boggino, fundadores de WorkOnPara trabajos con mucha rotación"No se trata de cubrir puestos gerenciales, sino trabajos que cuentan con una gran rotación, como es el ejemplo de la gastronomía, los comercios de retail, de moda, trabajos domésticos, oficios en general" informan desde la empresa, diferenciándose de LinkedIn u otro tipo de servicio destinada a la búsqueda de trabajo. Otro diferencial es que los usuarios pueden registrar sus perfiles, sin necesidad de adjuntar un currículum. Una vez ingresados los datos, el postulante puede habilitar el perfil para diferentes sectores y adjuntar, si lo desea, un video CV.Al igual que las aplicaciones de citas, funciona con un sistema de valoraciones bidireccional empresa-candidato: "En la medida que las empresas lo empiezan elegir y el candidato realiza un buen trabajo, las valoraciones positivas de la empresa le permitirán tener cierto prestigio o trayectoria dentro de la app, que se reflejará en estrellas visibles en el perfil. Los trabajadores también podrán evaluar a las empresas en las cuales trabajaron, de manera tal que se pueda construir un ecosistema laboral virtuoso de trabajadores y de empresas.Este sistema de intercambio de fuerza laboral y empleo es similar al que ocurre en las aplicaciones de delivery, la diferencia es que cada empresa puede ofrecer condiciones laborales diferentes y el usuario, elegirlas. Sin embargo, WorkOn no ofrece contrataciones, sino que se propone la herramienta para resolver la necesidad de ambas partes: "Una vez que ambas partes se encuentran a través de la herramienta, el proceso sigue por fuera de la app, y son ellos quienes definen la parte contractual. Al final del proceso, encuestamos a las partes para saber si pudieron llegar a un acuerdo y si se generó un vínculo laboral" indica Boggino, y agrega: "Las empresas pagan un abono mensual, independientemente de la cantidad de búsquedas que realicen, mientras que para los usuarios la app es gratuita. Hay ofertas permanentes y otras temporales, dependiendo de la necesidad. Las búsquedas suelen ser en el rubro de la gastronomía, retail, operarios de fábricas, call center, cajeros, repositores, administrativos, entre otros".Frances Allen, la primera mujer que ganó el premio Turing, considerado el Nobel de computaciónEn la actualidad WorkOn cuenta con una base de más de 13.000 candidatos (mayormente en la Argentina, y en menor proporción en Chile) y más de 380 empresas que buscan empleados. Aseguran haber realizado más de 4000 búsquedas de personal y haber concretado 2.00 coincidencias, entre ellas, con Sancor Salud, Le Ble, Nucha, Tea Connection, Green Eat, Equus, Claro, Víamo, Walmart y otros comercios más pequeños, orientados a gastronomía y comercio de indumentaria.La app está disponible para Android y para iOS No tiene costo para los usuarios y las empresas pueden probar el servicio gratis por dos meses.

Fuente: Perfil
28/09/2021 11:00

El gobierno planea lanzar un IFE acotado para jóvenes y aumentar el salario mínimo del Potenciar Trabajo

El beneficio, que apunta a recuperar votos de cara a las elecciones de noviembre, será para jóvenes desempleados y que se encuentren en la línea de pobreza. También se impulsan beneficios a empresas que empleen personas. Leer más

Fuente: Clarín
28/09/2021 09:13

Alberto Fernández participa de un debate de la ONU sobre el impacto de la pandemia en mundo del trabajo

La intervención del jefe de Estado tendrá lugar en el panel de alto nivel sobre "Compromisos nacionales y regionales para crear trabajos decentes".

Fuente: Ámbito
28/09/2021 07:34

Aníbal Fernández, sobre la oposición: "Yo tengo mucho trabajo y ellos están muy al pedo"

En declaraciones radiales, el funcionario respondió así al ser consultado por las críticas de Elisa Carrió, quien lo acusó de ser "parte de las mafias", y de María Eugenia Vidal, quien había afirmado que Fernández "siempre tiene ataques sin argumentos".

Fuente: La Nación
28/09/2021 00:36

Conocé cuál es el distribuidor de semillas que duplica la velocidad de trabajo

Velocidad y precisión son conceptos que por lo general no van de la mano. Sin embargo el dosificador electroneumático ecuRow® se desarrolló justamente para desmitificar esa idea.Es que hablamos de un distribuidor de semillas capaz de duplicar la velocidad de trabajo, ya que puede cubrir el doble de superficie en el mismo tiempo que una sembradora convencional, y todo con una precisión ideal.Por eso permite también ahorrar insumos, al tiempo que consigue una distribución perfecta: la mayor eficiencia que se necesita en el campo.Cada módulo/surco funciona como una sembradora inteligente. Además, mediante al proceso de retrofitting ecuRow® está disponible para todas las marcas y modelos de sembradoras, tanto nuevas como usadas.Los beneficios: máxima precisión para mejorar el resultado de la siembraEl nuevo distribuidor de semillas es la clave para la siembra de alta velocidad y presenta además múltiples ventajas:â?¢ Siembra a 14 km/h e incluso hasta 18 km/h, logrando una singulación de 99% de una forma práctica y sin múltiples ni salteos.â?¢ Realiza un corte automático surco por surco, prescripciones, máxima velocidad y manejo de curvas.â?¢ La concepción mediante presión positiva permite sembrar a alta velocidad y precisión con un sistema simple de entrega de la semilla desde el distribuidor al suelo. La semilla es literalmente disparada como un proyectil (al estilo de una cerbatana), lo que impide el rebote del grano en su caída.â?¢ Permite un ahorro de semillas mediante la eliminación de solapamientos de áreas sembradas.â?¢ Mejora el resultado de la siembra al asegurar una población de plantas perfectamente distribuidas y maximizando el rendimiento al momento de la cosecha.â?¢ Su excelente performance sobre el terreno y su fruto a la cosecha asegura mayores beneficios económicos para todos los participantes de la labor de siembra.Gracias al ahorro de semillas y por el rendimiento potencial, con ecuRow® se puede lograr un aumento de 0,51 toneladas por hectárea, es decir: en 500 hectáreas se obtienen 255 toneladas extras: prueba de que velocidad y precisión pueden finalmente ir de la mano.______________________________________________________Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Fuente: Clarín
27/09/2021 21:22

Destacan el valor del acceso a la información pública como garantía del trabajo periodístico

Hugo Alconada Mon y Fabiola Torres plantearon la necesidad de contar con herramientas que faciliten el periodismo de investigación. La importancia en casos de corrupción y la pandemia de coronavirus.

Fuente: La Nación
27/09/2021 16:36

Las empresas, ante el desafío de jerarquizar el valor simbólico del trabajo

En estos tiempos de profundas transformaciones adquiere centralidad el vínculo entre el ser humano y el trabajo. Tradicionalmente considerado como un medio para "ganarse la vida", se ha resignificado en el tiempo, asociado al sentido de "propósito". Asi, conceptos como oficio, profesión o carrera, han formado parte del "proyecto de vida" de las personas, potenciando a través del trabajo la satisfacción de necesidades y aspiraciones humanas como el sentido de pertenencia y la obtención de reconocimiento y la autorrealización. Cuando escasea la oferta de trabajo, aumenta el desempleo o se verifica un desbalance entre las calificaciones que se demandan, se dificulta la búsqueda de trabajo y cuando esto se prolonga en el tiempo, se afecta la valoración y la autoestima de las personas. El concepto de que "el trabajo dignifica" tiene raíz, precisamente, en ese efecto de valoración y respecto que se obtiene a través del trabajo.A la crisis del empleo, un problema de larga data en nuestro país, se le ha agregado la transformación del trabajo tal como lo conocíamos. Este factor, amplifica el alcance del desafío que enfrentamos. Llega a todos: empleados y desempleados, actuales y futuros.Este desafío no es exclusivo de los trabajadores, sino también de las organizaciones. La crisis del empleo plantea la dificultad de las empresas para obtener el talento que requieren en función de sus negocios. Ahora, además, la transformación digital, acelerada por la pandemia, y los cambios en los comportamientos y preferencias de las personas (en tanto trabajadores y/o consumidores), dan lugar a un rediseño de la forma de organizar del trabajo.El gran desafío que afrontan las organizaciones es múltiple. Por un lado, en lo estructural, deben revisar sus planes de negocio, y rediseñar la organización en forma acorde, asegurando, a la vez, que los roles emergentes sean atractivos para una fuerza laboral con nuevas pretensiones. Por otro lado, se vuelve imperioso tener un rol muy activo en el desarrollo de recursos humanos, tanto hacia adentro de la organización (con sus empleados) como con el ecosistema que la rodea (con las comunidades donde opera y de donde obtiene el talento).La envergadura del desafío reserva un rol a los Estados (revisar normas laborales y colectivas, lograr mercados de trabajo más dinámicos, generar marcos de seguridad social que faciliten la movilidad) y abre el juego a la necesidad de una articulación entre el sector público y el sector privado, para la educación y la formación laboral.Al final del día, el tiempo actual evidencia la necesidad de las sociedades humanas de revisar y trabajar por sus aspiraciones: de volver a la esencia, de reconectar (con lo natural, con lo afectivo), de poner la ciencia y la técnica al servicio del ser humano. El Estado y las empresas deben tomar nota de esto para cumplir con sus misiones. Estamos ante el desafío de volver a poner el valor del trabajo en el centro de la escena. Un "trabajo" donde su valor simbólico se revaloriza, conectando con una idea de propósito que adquiere un significado nuevo, de carácter sustentable tanto para las personas como para las sociedades.

Fuente: La Nación
27/09/2021 09:18

Aníbal Fernández, sobre las críticas de la oposición: "No me voy a subir a ningún ring porque yo tengo mucho trabajo y ellos están muy al pedo"

Esta mañana, el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, dijo, respecto de las críticas de la oposición: "No me voy a subir a ningún ring porque yo tengo mucho trabajo y ellos están muy al pedo". El funcionario destacó que la principal preocupación para su gestión es el narcotráfico. "Ha hecho mucho estrago en ciertos lugares", indicó.En diálogo con Radio con Vos, el funcionario desestimó las críticas de la oposición e incluso le restó importancia a un programa emitido ayer por la noche del periodista Jorge Lanata.Noticia en desarrollo

Fuente: La Nación
27/09/2021 08:18

Darias avisa ante los macrobotellones del fin de semana: "Las vacunas hacen su trabajo, pero por sí solas no pueden"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha referido a la proliferación de macrobotellones durante los últimos fines de semana a lo largo de todo el país, avisando al sector de los más jóvenes de que la vacuna no basta para garantizar estar a salvo de posibles contagios. "Las vacunas hacen su trabajo, pero por sí solas no pueden".A preguntas de los medios desde Guadalajara, ha lamentado unas imágenes que "desde el punto de vista sanitario" no son las más "adecuadas"."Tenemos unos niveles bajos como consecuencia de las medidas adoptadas por las comunidades autónomas y la vacunación, pero en algunos colectivos no hay percepción de riesgo", ha criticado Darias.

Fuente: La Nación
25/09/2021 23:18

Reino Unido emitirá 10.500 visados de trabajo para salvar la temporada navideña

LONDRES, (Europa Press)El Gobierno británico ha anunciado que emitirá 10.500 visados de trabajo temporales para transportistas y trabajadores del sector avícola para salvar la temporada navideña ante el riesgo de desabastecimiento de productos como los pavos o los juguetes.Así se darán 5.000 visados para conductores de camión y 5.500 para la industria avícola desde el mes próximo y hasta Nochebuena, ha explicado el ministro de Transporte, Grant Shapps. Esta medida "garantizará que los preparativos siguen encarrilados" para Navidad, ha explicado.Además, el Ministerio de Defensa ha anunciado que incrementará los exámenes para el permiso de conducción de camiones, según recoge la agencia de noticias The Press Association.La patronal de la alimentación y la de logística han expresado su satisfacción por esta medida "pragmática" en palabras del dirigente patronal Ian Wright.Los minoristas habían advertido al Gobierno de que tenía solo diez días para salvar la Navidad de "problemas significativos" por la falta de unos 90.000 conductores del sector del transporte.En los últimos días se han podido ver escenas como largas colas en la gasolineras por la falta de trabajadores especializados en el transporte de mercancías peligrosas.El la pandemia del coronavirus ha agravado el problema de la escasez de conductores de camión, circunstancia que se ha hecho notar más particularmente en Reino Unido por el envejecimiento de los trabajadores, los bajos salarios y las normativa laxa sobre descansos del sector.

Fuente: Clarín
25/09/2021 18:53

Dibu Martínez tras el show ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo: "Tres puntos, arco en cero y trabajo cumplido"

El arquero se expresó tras el gran triunfo del Aston Villa. Solskjaer explicó por qué pateó Fernandes y CR7 también habló por las redes.

Fuente: La Nación
25/09/2021 01:18

Managers eran los de antes. La transformación radical del trabajo directivo

En diciembre de 1980, mi padre me sentó en la cocina y me dijo seriamente que ese verano no iríamos de vacaciones porque no cerraban los números de la economía familiar. Por primera vez en mucho tiempo nos quedaríamos en casa. Recibí de mi padre la promesa de que al año siguiente iríamos tres meses de vacaciones, cosa que sucedió, y que eligiera algo para hacer en el verano que me lo iba a pagar. Pero papá me advirtió que hiciera algo que fuera productivo que me sirviera para el futuro. Me recibí de dactilógrafo en tres meses, una habilidad que me serviría para encarar varios emprendimientos personales durante la década del 80, como pasar apuntes usando mi Olivetti, y no asustarme, más adelante, cuando me confronté a la primera computadora en el trabajo.A finales de esa década mi padre, nuevamente, me dijo que no importara qué fuera a estudiar, que yo tenía que aprender inglés y computación. Las computadoras en ese momento eran aparatos gigantes y los cursos eran para aprender a programar. Me anotó en el Instituto Mariano Moreno y el lenguaje binario me superó y abandoné el curso.Liderazgo extremo. El lado oscuro del mundo corporativoDe todas formas, la primera vez que tuve una computadora a nivel laboral fue en 1994 cuando trabajaba en el Ministerio de Economía. Un lunes llegamos al ministerio y ¡sorpresa! habían cambiado el lay out de la oficina: ahora era un espacio abierto, y cada uno de los asesores teníamos una computadora que no sabíamos ni cómo prenderla. Una nota acompañaba el nuevo aparato. En la nota figuraban los horarios por los próximos tres meses para aprender a utilizar la computadora. Algo, de todas formas, no había cambiado: el jefe tenía una oficina que miraba al resto de los mortales. Mi jefe en ese momento sufrió el advenimiento de las computadoras debido a que, según él, le era difícil controlar lo que la gente hacía dentro de las pantallas. Es por ello que contrató a un licenciado en criminología para caminar entre sus empleados para mirar qué estaban haciendo mientras escribían.Además de las computadoras, la tecnología le permitió a mi jefe saber quién llegaba tarde y quién se iba más temprano. La incipiente tecnología para el control del ausentismo que luego migraría a datos biométricos le permitía tener conversaciones de feedback donde las llegadas tarde de sus colaboradores estaban al inicio de la charla.Sin acceso a celulares, las vacaciones de los directivos eran el paraíso porque al tomarse la licencia en el verano, no se hablaba de trabajo, no se revisaban mails (no había) y el descanso liberaba la mente y la despejaba de la oficina. Pero apareció el celular y todo cambió. Si bien inicialmente no era un producto masivo, no tardó mucho en difundirse y convertirse en una herramienta que hoy es indispensable. La llegada del BlackBerry fue, para muchos, abrir la puerta del infierno sin darse cuenta: el trabajo invadió la vida personal y eso no tendría vuelta atrás.La pandemia vino a romper todos los paradigmas directivos. Aquellos que todavía amaban controlar en la oficina tuvieron que empezar a confiar a la distancia (BBC Mundo/)Con la llegada de la tecnología, el mundo binario de mi infancia donde el trabajo terminaba a cierto horario y nada sucedía hasta el día siguiente, se terminó. ¿Quién se va hoy de vacaciones sin revisar mails o WhatsApp al menos un par de veces al día? Tal vez exista un pequeño grupo de personas que logre poner freno a la maroma laboral que no se termina ni en vacaciones. Es más, mucha gente revisa sus mails durante el descanso estival para no tener una catarata de mensajes a la vuelta. Al menos los vemos para hacer "delete".Ser jefe en la década de 1980 y en la actualidad es prácticamente haber hecho dos carreras completamente diferentes, o vivir en dos mundos distintos. A esos jefes los separa un abismo tecnológico y emocional de cuatro décadas de cambios intensos y disruptivos. La evolución tecnológica vino a traer más herramientas para realizar un trabajo efectivo y eficiente, pero también nos apabulló y nos invadió la vida personal. Y los malos jefes hicieron uso y abuso de eso.La pandemia vino a romper todos los paradigmas directivos. Aquellos que todavía amaban controlar en la oficina tuvieron que empezar a confiar a la distancia. Trabajar desde casa y que la oficina esté a pocos metros de la cama está generando un efecto revolucionario en la gente y cambiando el rol directivo. El home office puso en manifiesto la necesidad de volcarse a los tiempos personales y, en muchos casos, cambió la escala de valores y puso las necesidades personales por sobre las profesionales. El aislamiento nos hizo más reflexivos sobre lo que queremos para nuestras vidas, y el resultado no es necesariamente poner todo el foco en el trabajo como fue en la era prepandemia. En Europa y Estados Unidos se habla sobre el derecho a la desconexión y a no ser molestados cuando dejamos de trabajar ¿Será el regreso al mundo binario de los 80 donde nos desconectábamos en las vacaciones?Liderazgo adaptado. Aprender de la ola que nos revolcóEn un reciente artículo, la revista The Economist se preguntaba cómo serían las vacaciones de los ejecutivos en el futuro. Buena pregunta. Tal vez las vacaciones ya no deban ser establecidas en cantidad de días. El Zoom y el trabajo virtual podrían, por ejemplo, hacer que una persona trabaje desde alguna isla paradisíaca (o desde donde pueda) algunos meses por año y comenzar a tener mayor calidad de vida. Por supuesto, esto no será posible para todos y en todas las industrias, pero es un tema nuevo más que se incorpora a la agenda directiva. Es más, probablemente sean los mismos directivos los que pidan un cambio de vida para lograr lo que nunca consiguieron: el equilibrio entre la vida personal y laboral. Pareciera que esta época de cambios estrepitosos y radicales puede abrir una nueva puerta a trabajar de otra forma.Inglés y computación fue la recomendación futurista de mi padre cuarenta años atrás. Con esos conocimientos iba a tener una carrera directiva exitosa. No se equivocó. Por mucho tiempo los directivos no necesitaron demasiados conocimientos, más allá del propio de la industria, además de capacidades para llegar al poder y mantenerlo. Hoy, después de la pandemia, ningún directivo escapa a la importancia que adquirió el conocimiento de data analytics, inteligencia artificial y machine learning. Ni hablar de la relevancia del comercio online sin el cual muchos negocios hubieran desaparecido en pandemia. Y, finalmente, algo de lo que mi padre no me advirtió, es que el directivo actual va a tener que confrontar un cambio de época donde las personas van a replantearse la forma en que quieren vivir y trabajar. Los líderes actuales, seguramente, tienen más desafíos que hace cuarenta años atrás. Pero cuidado, el mundo binario del trabajo y la vida personal puede afianzarse y consolidarse como nunca antes.

Fuente: La Nación
25/09/2021 01:18

Cómo evitar caer en la "trampa de la eficiencia" en el trabajo

La respuesta, para una esperanza de vida de unos 80 años, es 4.000. Hasta los centenarios sólo vivirán 5.200.Si eres como yo, ese concepto podría generar una sensación de pavor, seguida de una mayor determinación de lograr lo máximo de este corto período en la Tierra. Seguro que tiene sentido embutir cuantas actividades sean posibles en cada día, para asegurarnos de cumplir nuestras metas antes de dejar esta vida.En realidad, eso podría ser la peor cosa que pudiéramos hacer para vivir una vida llena y feliz. En su nuevo libro, "Cuatro mil semanas", el escritor en psicología Oliver Burkeman sostiene que esto sólo conduce a decepción e infelicidad, gracias a un fenómeno conocido como la "trampa de la eficiencia". En su opinión, nos vendría mejor ir más lento, en lugar de acelerar, si queremos sacarle el máximo a nuestra corta esperanza de vida.La tiranía del tiempoLa ansiedad por el paso del tiempo no es exactamente exclusiva de la vida moderna. Alrededor de 29 a.C., el poeta romano Virgilio escribió "fugit inreparabile tempus" ("el tiempo vuela irrevocablemente") lo que expresa un poco de la ansiedad por el paso de los días. Pensamientos similares sobre cómo el tiempo se nos escapa se pueden encontrar en Chaucer y Shakespeare.La caída del poder de compra de los salarios, cercana al 9% en dos añosBurkeman, sin embargo, cree que la peculiar preocupación de la humanidad con el tiempo -y, en particular, si lo invertimos "productivamente"- se volvió mayor con el uso común del reloj y el surgimiento de la Revolución industrial. Antes de eso, los ritmos naturales del día guiaban a la gente: "Hay que ordeñar la vacas cuando necesitan ser ordeñadas, y no podías decidir de alguna manera hacer todo el ordeño de un mes en unos cuantos días", dice.El auge de la Revolución industrial nos volvió agudamente conscientes de la productividad y el rendimiento, añadiendo más presión en el trabajo.Una vez la gente empezó a trabajar en molinos y fábricas, sus actividades tuvieron que ser coordinadas con más precisión, frecuentemente para optimizar el uso de las máquinas que operaban.Eso dio paso a prestarle mayor atención a la planificación y la creación de horarios, a la vez que se entendió que nuestra productividad podría ser cuidadosamente monitoreada. Y la presión resultante, de hacer más en menos tiempo, parece haber crecido exponencialmente en la segunda mitad del siglo XX.La industria de autoayuda se ha encargado de atender estas ansiedades, con muchos textos en las pasadas cuatro décadas ofreciendo consejos para administrar mejor el tiempo."La implicación de estos libros es que, con la técnica correcta, podrías cumplir casi cualquier obligación que se te atraviese. Podrías emprender cuantas ambiciones personales quisieras, con una rutina diaria perfectamente optimizada", señala Burkeman.La contracara de Falabella: cómo crece la mexicana Coppel con su modelo de tiendas por departamentosLa "trampa de la eficiencia"Desafortunadamente, no siempre funciona así. Burkeman describe la obsesión con la eficiencia y la productividad como una especie de "trampa", ya que en realidad nunca puedes escapar de la sensación de que podrías estar haciendo más.Considera una meta básica, como optimizar tu correspondencia de correo electrónico. Podrías pensar en alcanzar un tipo de estado zen donde no tienes nada en tu buzón al final de cada día, y contestas cada correo a medida que llega. Desafortunadamente, cada correo que envías probablemente generará más respuestas y tareas que completar, lo que puede llevar a que los mensajes se acumulen otra vez.El hecho de que el trabajo suele engendrar más trabajo significa que muchos empleados eficientes pronto se extralimitan más allá de sus capacidades, a medida que su jefe les sigue añadiendo responsabilidades. Como Burkeman escribe en "Cuatro mil semanas": "Tu jefe no es idiota. ¿Por qué le daría el trabajo a otra persona más lenta?"La rutina hedonistaTambién hay buenas razones psicológicas que explican por qué nunca estaremos satisfechos con nuestras actividades actuales -en el trabajo como en nuestras vidas personales-, que nos llevan a estar constantemente aplicándonos más presión.Los humanos tenemos un molesto hábito de acostumbrarnos a los cambios positivos en nuestras vidas -el fenómeno conocido como la "rutina hedonista"-.Podrías pensar que una promoción en el trabajo sería una recompensa adecuada por todo tu esfuerzo, pero los estudios demuestran que muchas veces no te hace más feliz que tu actual cargo. No importa cuán productivo se es, ni cuánto se logra, siempre querrás más para ti.La noción de la trampa de la eficiencia de Burkeman también me hace recordar un estudio de la Universidad de Rutgers, en EE.UU., y de la Universidad de Toronto, en Canadá. A unos participantes le pidieron hacer una lista de 10 actividades que los haría sentirse mejor en sus vidas -sugestionándolos para pensar en la felicidad como una meta activa-. Después, ellos mismos registraron puntajes inferiores en un cuestionario sobre su bienestar actual que los participantes a los que antes se les había pedido que dijeran de qué estaban agradecidos en ese momento.Una exploración más profunda encontró que la reducción de felicidad estaba vinculada al sentido de que el tiempo de alguna manera se estaba esfumando: en lugar de hacer que los participantes se sintieran positivos y proactivos, el pensar en todas esas actividades les había hecho más agudamente conscientes del poco tiempo que en realidad tenían para logarlo todo.Si tratas de hacer menos con tu tiempo y te enfocas en terminar una sola tarea, podrás dar pasos más amplios.Escapando de la trampaAl fin de cuentas, Burkeman piensa que nuestro implacable impulso de productividad es un intento inútil de escapar la cruda realidad de nuestras 4.000 semanas en la Tierra. "Es seductor tratar de pasar el tiempo mejorando tus rutinas y rituales, pero eso simplemente contribuye a evitar enfrentar la verdad de lo finitos que somos", afirma. "Y es una verdadera receta para el estrés -la idea que puedes hacer algo sobrehumano con tu tiempo-".En opinión de Burkeman, todos podríamos reducir nuestra ansiedad si sólo aceptáramos nuestra capacidad limitada de lograr todo lo que quisiéramos en la vida.Tiene unos cuantos consejos prácticos.El primero parecería obvio, pero frecuentemente lo olvidamos: necesitamos limitar el número de objetivos que queremos alcanzar a la vez.Podrías priorizar el mudarte de casa y escribir un libro, por ejemplo, mientras te das cuenta de que las clases de piano tendrán que esperar. Aunque pueda ser descorazonador abandonar algo que es muy importante para ti, serás capaz de dar pasos más grandes hacia las metas que has escogido, que si tratas de cumplir demasiadas cosas simultáneamente.Puedes intercambiar metas, naturalmente, a medida que tu vida progresa -una vez te hayas mudado, por ejemplo, habrá espacio en tu horario para aprender el piano-. Pero en general, Burkeman sostiene que seríamos más felices si tomamos la decisión consciente de poner en espera algunos proyectos, en lugar de tener la continua sensación de que no estamos cumpliendo con falsas expectativas."Simplemente te estás reconciliando con ser un humano finito", indica.La explicación de Cristina Kirchner sobre la pérdida del poder de compra de los salariosEn el trabajo del día a día, Burkeman también aboga por tener una "lista de labores cumplidas" -más o menos paralela a la "lista de labores por hacer" que empieza vacía cada mañana, pero se va llenando con cada tarea que cumples-.Muy importante es que muchas de esas tareas pueden haber sido distracciones que nunca hubieras incluido en tu lista de labores por hacer, pero que, sin embargo, fueron importantes cumplir. De esta manera, la práctica te ayuda a reformular tu carga laboral para que tengas una mayor sentido de logro, en vez de estresarte por las cosas que todavía no has acabado de hacer.No obstante, Burkeman reconoce que le resulta difícil cambiar su propia actitud mental y aceptar los límites de lo que puede lograr en sus 4.000 semanas -pero vale la pena perseverar-."Cuando enfrentas esta realidad, es de verdad muy liberadora", dice. "Te das cuenta de que has estado peleando una batalla inútil".El libro de Oliver Burkeman "Cuatro mil semanas" (Four Thousand Weeks) está publicado por la editorial Farrar, Straus and Giroux en EE.UU., y por Bodley Head en Reino Unido. En Twitter se le encuentra en @oliverburkeman.David Robson es autor de "La trampa de la inteligencia: por que la gente lista hace tonterías" (The Intelligence Trap: Why Smart People Make Dumb Mistakes). Su próximo libro es "El efecto de la expectativa: cómo tu actitud mental puede cambiar tu mundo" (The Expectation Effect: How Your Mindset Can Change Your World) que saldrá en 2022. Se le encuentra en Twitter en @d_a_robson.

Fuente: Ámbito
25/09/2021 00:00

El nuevo mundo del trabajo requiere nuevos sistemas de protección social

Tenemos que establecer el sistema de portabilidad de los derechos, bajo la concepción de que el derecho es de las personas y no del puesto de trabajo o del tipo de contratación.

Fuente: Ámbito
24/09/2021 22:46

La agenda de los que tienen trabajo y los problemas a resolver

La precarización uno de los ejes principales de la agenda de los que tienen trabajo y, también, un ovillo que necesitamos desenredar.

Fuente: La Nación
24/09/2021 17:18

Kagame aplaude el trabajo de las tropas desplegadas en Cabo Delgado y avisa que "el trabajo no acaba aquí"

El presidente de Ruanda, Paul Kagame, ha aplaudido este viernes el trabajo de las tropas ruandesas desplegadas en la provincia mozambiqueña de Cabo Delgado, hasta donde se ha desplazado junto al presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, aunque ha avisado de que "el trabajo llevado a cabo hasta el momento no puede detenerse aquí".Los dos presidentes tienen previsto celebrar una reunión para abordar la relaciones bilaterales, de la que se espera que salgan acuerdos de cooperación, según señala el medio ruandés 'New Times', mientras que Kagame asistirá junto a Nyusi a una ceremonia militar con motivo del Día de las Fuerzas Armadas este sábado.Actualmente, unos 1.000 soldados ruandeses están desplegados en Mozambique para colaborar con las fuerzas nacionales contra los yihadistas popularmente conocidos como Al Shabaab, sin que estén relacionados con el grupo del mismo nombre que opera en Somalia, autores del repunte de ataques en Cabo Delgado desde octubre de 2017, y que desde mediados de 2019 han sido reivindicados en su mayoría por Estado Islámico en África Central (ISCA).El Ejército de Mozambique ha logrado avances en la zona con el apoyo de las fuerzas especiales ruandesas y el contingente desplegado en Cabo Delgado por la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), logrando liberar varias ciudades, entre ellas la ciudad portuaria de Mocímboa da Praia.En este sentido, Kagame ha indicado que "el trabajo realizado no ha sido fácil". "Ahora tenemos otra tarea que es la de seguir reconstruyendo y protegiendo este país", ha añadido el presidente, vestido de uniforme militar, para indicar que serán las autoridades de Mozambique las que le informarán de la duración del contingente ruandés en Cabo Delgado."El Presidente Nyusi me ha informado de que los mozambiqueños están muy agradecidos por haber podido volver a su vida cotidiana normal", ha agradecido frente a soldados y policías, no obstante "el trabajo realizado hasta ahora no puede detenerse aquí".Kagame ha aprovechado para lanzar una advertencia a los grupos que operan en la región. "Más vale que los rebeldes sepan que no nos quedaremos de brazos cruzados y que no les dejaremos volver y amenazar la vida de la gente en Cabo Verde", ha avisado.También Nyusi ha agradecido el trabajo de los militares de las Fuerzas Armadas de Ruanda, asegurando que son "verdaderos héroes" y que los ciudadanos de Mozambique están "eternamente agradecidos por el tipo de servicio que han prestado y por liberarlos de los rebeldes que habían tomado Cabo Delgado".

Fuente: Perfil
24/09/2021 17:00

Mujeres rurales: lanzan una plataforma digital con contenido para potenciar su trabajo

La marca de maquinaria agrícola New Holland presenta Mujeres En Campaña (MEC) con cursos, talleres y entrevistas. Leer más

Fuente: Perfil
24/09/2021 16:00

Analistas del mercado de trabajo no ven tan clara la recuperación del empleo formal

Ayer se conocieron las cifras del desempleo. El gobierno planea tener mejores resultados hacia fin de año. Sin embargo, algunos economistas explican por qué no ven tan clara la recuperación de empleo formal. Leer más

Fuente: La Nación
24/09/2021 13:18

Anamá Ferreira pide una sanción para Adriana Aguirre: "Quiero que haga trabajo comunitario"

Se vivió ayer un tenso momento televisivo en el programa Está en tus manos, el ciclo de entretenimiento conducido por Edith Hermida en la pantalla de elnueve. ¿Qué pasó? Antes de empezar los desafíos de la tarde, Adriana Aguirre quiso hizo callar a su compañera de juego Anamá Ferreira con un comentario racista que provocó que la brasileña abandonara el estudio enojadísima. Esta mañana, Ferreira volvió a referirse al hecho en Nosotros a la mañana y aseguró que va a luchar para que Aguirre deba responder por sus dichos.Series: cinco ganadoras del Emmy para no perderse o para volver a ver"Nosotras fuimos invitadas para jugar, no era un programa (...) para hablar de sus temas. Cuando llegamos, ella habló mucho tiempo (...) que se cayó, que se rompió la cola, que la silicona, que qué se yo... Y cuando volvimos del corte, Edith dijo: '¿Qué van a hacer con la plata?' Y yo como veía que venía medio denso el tema dije: 'Yo me voy a ir a tomar algo' y ella dice: 'Yo voy a comprar ácido hialurónico' y empezó de vuelta. Y ahí le dije: 'Dale Adriana, vamos a jugar'. Y ella me dice: 'Callate la boca, mono'", relató con lujo de detalles la dueña de Anamá Models en la pantalla de eltrece.Anamá Ferreira decidió retirarse del estudio (Foto: Captura El Nueve)Como se vio al aire, tras este comentario, la empresaria decidió retirarse del estudio. Sin embargo, Anamá contó qué fue lo que ocurrió en el corte. "Yo me paralicé y el director se dio cuenta porque fue al corte. Todo el piso se paralizó, no podía creer lo que había dicho. Yo me fui encima de ella y le dije: '¿Estás loca, lo que dijiste...?'", recordó aún molesta.Tras asegurar que no piensa aceptar las disculpas de su colega, la brasileña habló del dolor que siente cada vez que alguien tiene un comentario discriminatorio para con ella. "Acá no la voy a disculpar porque se siente mal, o está mal psicológicamente. No vayas a un programa donde es para jugar. El racismo está impregnado en la gente, contra los negros, los judíos, los chinos, los paraguayos, los peruanos, los bolivianos. A la otra persona le duele. Me tocó a mí. No voy a permitirle menospreciarme", advirtió enojada.El pedido de disculpas de Adriana Aguirre luego de que Anamá Ferreira se fuera del programaSi bien luego de este hecho, Ferreira se comunicó inmediatamente con su abogado, la modelo aclaró que no va a llevar a juicio a Aguirre pero sí quiere que haya alguna forma de sanción contra ella. "La disculpa tiene que ser de corazón. Me mandó un mensaje peor que lo que dijo, que está acostumbrada a llamar así a la gente, que en su vida diaria lo hace. No le voy a hacer juicio, la plata no la necesito, quiero que haya una sanción, que haga algún trabajo comunitario. Tiene que tomar conciencia de que eso es ofender a una persona. Si eso pasara en Brasil, ella salía del estudio presa", comentó."La verdad que voy a trabajar sobre eso, sobre la concientización. Nunca había tenido problema con ella. Me fui porque perdí las ganas, me puse muy triste que todavía el racismo esté tan impregnado", agregó y nuevamente repitió qué espera para la actriz: "Yo no quiero plata pero voy a hacer todo lo posible para que Adriana haga una donación y vaya al comedor de Margarita Barrientos, que vaya y sirva la comida a la gente necesitada y así va a aprender", advirtió."¿No te llamo nadie del Inadi?", preguntó uno de los panelistas del ciclo. Tras contar que fue ella quien llamó a Victoria Donda, titular del organismo, Anamá reveló detalles de la conversación: "Yo la llamé a Donda y le dije lo que estaba pasando. No lo había visto, le mandé el link y hoy me llamó y me dijo que iba a tener el resultado de lo de Brancatelli (por un cruce que tuvo con el periodista en junio pasado). Ya me olvidé de eso. Me dice que ellos no son policía, que no ponen culpa en la gente, que ellos acompañan si el juez llama. Que entre en Internet y haga la denuncia", relató. "Es muy duro, no saben lo doloroso que es sufrir una ofensa porque sos de otro color. Y esto lo dijo en la televisión, que hay un montón de chicos mirando. Después van al colegio y se lo dicen a cualquier compañero", reflexionó.Su discurso fue interrumpido por el panelista Ariel Wolman, que recibió un mensaje de Adriana Aguirre. "Yo no dije nada malo, si ella se ofendió, ya le pedí disculpas públicamente en el programa de Edith Hermida y nada más. No pasa absolutamente nada más. Es mi forma de hablar así como otros dicen 'Hola linda', 'Hola flaca', 'Hola gordi'. No sé, no entiendo. Yo la quiero tanto a Anamá porque hemos trabajado juntas hace muchos años como modelo y hemos compartido tantas cosas...", explicó la actriz y vedette sin aún entender la gravedad de sus dichos.Al escuchar su palabra, la modelo se enfureció aún más: "Quedó vintage, el mundo cambió. Si vos no te das cuenta (...)", indicó mientras el abogado de Aguirre le escribía a Carlos Monti para decirle que en las próximas horas iba a comunicarse con el abogado de Ferreira para "resolver esta cuestión de forma privada sin judicializar". "Esto no es mediático, ¿para qué manda un mensaje? Yo lo hice privado. Acá yo soy la víctima. La gente que está en TV tiene que irse modernizando. Cambió el mundo, unámonos para erradicar esto. Hay gente que sufre y se hunde en una depresión, yo porque soy guerrera", concluyó.

Fuente: La Nación
24/09/2021 10:18

Ciudad Real acogerá por primera vez en mayo de 2022 el XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social

Ciudad Real acoge por primera vez, en el recinto ferial, el XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social que tendrá lugar del 26 al 28 de mayo de 2022. Se trata de un evento "sin precedentes" en la capital ciudadrealeña y cuya primera edición data de 1968.Así lo han presentado este viernes el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Emiliana Vicente; y el presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, Florencio Alfaro.La presentación ha coincidido con el sexto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y en ella se han expuesto los 3 ejes principales del congreso, alineados con la agenda.Caballero ha resaltado la importancia de este evento, que se celebra cada cuatro años, por "su magnitud en términos de asistentes y ponentes" así como por el "fondo y el tema del mundo del trabajo social"."Me hace mucha ilusión no solo por lo que significa para la provincia sino también porque se trata del trabajo social en esencia", ha añadido.Así, ha recordado que por su condición como político y trabajador social de formación, "los trabajadores sociales en este país y en Castilla-La Mancha hacen un trabajo imprescindible imposible de sustituir" y que "es un buen momento para desarrollar un congreso de estas características".Por su parte, Alfaro ha aprovechado para hacer un llamamiento a los trabajadores sociales para que se inscriban en el evento y ha resaltado que es "una oportunidad única de posicionar esta profesión en la región" y así "marque un hito y sea un punto de inflexión".Finalmente, Vicente ha destacado que el congreso es un "espacio para la reflexión, el análisis y el debate de la posición de esta profesión" recordando que tiene un carácter internacional donde participarán ponentes de Latinoamérica y Portugal .Para concluir el acto, Vicente ha hecho entrega de la insignia de la profesión del trabajo social al presidente de la Diputación.

Fuente: Perfil
24/09/2021 08:00

El Frente de Todos presentó un proyecto para transformar los planes sociales en trabajo

La iniciativa, que brinda apoyo económico a los trabajadores, es impulsada por la senadora María de los Ángeles Sacnun, quien explicó que la idea es "promover nuevos puestos laborales incentivando la contratación de trabajadores que reciben programas sociales". Leer más

Fuente: Infobae
24/09/2021 02:10

Diputados vuelve al trabajo presencial y la semana que viene podría sesionar con los legisladores en el recinto

Se mantiene la posibilidad de la virtualidad para los legisladores con enfermedades de riesgo. La semana que viene podría ser la primera sesión con gran parte de los 257 diputados presentes desde marzo de 2020

Fuente: Infobae
24/09/2021 00:20

La inclusión en el mundo del trabajo

Es el centro de la escena política, social y económica de la reconstrucción argentina

Fuente: Perfil
23/09/2021 21:36

Margarita Barrientos: "A pesar de todos los planes, la gente también quiere un trabajo digno"

La dirigente social opinó acerca de la coyuntura social y lamentó la falta de donaciones por lo que tiene que cerrar comedores. Leer más

Fuente: Clarín
23/09/2021 20:36

En Japón, mueren de sobredosis de trabajo

Los empleados se exponen a largas jornadas y terminan con infartos, derrames cerebrales y suicidios.

Fuente: Infobae
23/09/2021 18:17

En medio de la estrategia oficial post PASO, Moroni admitió que "la gente nos pide trabajo, no asistencia"

El ministro de Trabajo aseguró que el paquete que anunció el Gobierno "no es electoralista" y habló sobre la posibilidad de implementar un nuevo IFE

Fuente: La Nación
23/09/2021 17:18

Procore adquirirá Levelset para simplificar los flujos de trabajo de derechos de retención para la construcción

CARPINTERIA, California--(BUSINESS WIRE)--sep. 23, 2021--Procore Technologies, Inc., (NYSE: PCOR), un proveedor líder de software de gestión de la construcción, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Levelset. Esta adquisición añadirá la gestión de derechos de retención a la plataforma de Procore, lo que le permitirá gestionar flujos de trabajo complejos de cumplimiento y mejorar el proceso de pagos en el sector de la construcción. También presenta oportunidades de crecimiento a futuro para Procore, como por ejemplo la capitalización de activos de datos complementarios de la empresa.Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210923005911/es/Burdensome compliance workflows contribute to the construction industry's median of 90 days sales outstanding and 74 days payable outstanding, the slowest of all industries surveyed across the globe. (Graphic: Business Wire)El fundador y director ejecutivo de Procore, Tooey Courtemanche, dijo: "El trabajo en construcción ya es lo suficientemente difícil; cobrar no debería serlo. Levelset ayuda a la industria de la construcción a cobrar más rápidamente y su oferta será una adición perfecta a la plataforma de Procore. Esta adquisición, además, le dará a Procore acceso a datos de la industria, por ejemplo sobre actividad de cumplimiento y pagos, lo que nos permitirá brindar una valiosa inteligencia de riesgos a nuestros clientes y desarrollar productos financieros innovadores".En construcción, los riesgos y la complejidad de transferir fondos entre las partes interesadas atrapan grandes sumas de capital de trabajo fundamental cada año. Esto provoca tensión en cuanto a liquidez entre los contratistas, aumenta sus gastos en garantías y capital de trabajo e impacta negativamente en los empleos del sector de la construcción. Los flujos de trabajo onerosos contribuyen a la mediana de 90 días de cuentas por cobrar y 74 días de cuentas por pagar del sector de la construcción, la más lenta de todas las industrias estudiadas en el mundo.En los EE. UU., los derechos de retención son primordiales para estos flujos de trabajo de cumplimiento. Las partes interesadas en el sector de la construcción dedican un tiempo y una energía considerables a la gestión de los derechos de retención, desde contratistas que buscan preservar los derechos de retención y que deben cumplir con los matices de la ley sobre dichos derechos que varían de un estado al otro, hasta empresas que gestionan constantemente dispensas al derecho de retención en el momento del pago para asegurar que sus proyectos queden exentos. A nivel mundial existen desafíos y complejidades similares con respecto a pagos.El director ejecutivo de Levelset, Scott Wolfe, Jr. dijo: "Nuestra solución hace que la gente cobre más rápidamente, con menos tensión en cuanto a liquidez. Más de 250 000 usuarios han implementado Levelset en más de 6,5 millones de proyectos de construcción. Esta actividad genera datos sobre pagos y relaciones con un alto nivel de confianza. Junto con Procore, podemos empoderar aún más a la industria para cobrar más rápidamente, con mejor visibilidad y documentación más sencilla". Levelset ha sido socio del Mercado de aplicaciones de Procore desde abril de 2018. Hoy, más de 3300 clientes utilizan su solución de gestión de derechos de retención para gestionar flujos de trabajo de cumplimiento.Información detallada sobre la adquisiciónProcore ha acordado la adquisición de Levelset por un precio de compra de aproximadamente 500 millones de USD, que estarán comprendidos por aproximadamente 425 millones de USD en efectivo, sujeto a los ajustes habituales para capital de trabajo, gastos de la transacción, efectivo y endeudamiento, y aproximadamente 75 millones de USD en acciones ordinarias de Procore. El cierre de la transacción está previsto para el cuarto trimestre de este año y está sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales.D.A. Davidson oficia de asesor financiero exclusivo y Jones Walker LLP actúa en calidad de asesor legal de Levelset. Cooley LLP oficia de asesor legal de Procore.Se brindarán detalles e información adicionales sobre los términos y condiciones de la adquisición en un informe actualizado en el formulario 8-K que Procore presentará ante la Comisión de Bolsa y Valores.Información sobre la teleconferenciaProcore llevará a cabo una teleconferencia hoy, 22 de septiembre, a las 2:00 p. m. hora del Pacífico / 5:00 p. m. hora del este para analizar la adquisición. Se podrá acceder a la transmisión en vivo de la teleconferencia, además de a su repetición, a través de la web en investors.procore.com. También es posible acceder a la teleconferencia marcando 877-284-6233 (EE. UU.) u 873-415-0281 (internacional) e introduciendo el número de identificación de la conferencia, ID: 2838218.Declaraciones a futuroEl presente comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, y sus modificaciones, o la Ley de Valores, y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, y sus modificaciones, o la Ley de Intercambio, sobre Procore y su industria, que conllevan riesgos e incertidumbres sustanciales. Todas las declaraciones, excepto los hechos históricos contenidos en este comunicado de prensa, son declaraciones a futuro sobre los resultados operativos y la posición financiera de Procore, sus planes y estrategia comercial, las tendencias y el crecimiento del mercado y los objetivos para operaciones futuras. Las declaraciones a futuro se refieren generalmente a acontecimientos futuros o a los futuros resultados financieros u operativos de Procore. En algunos casos, las declaraciones a futuro se pueden identificar porque contienen términos como "prevé", "cree", "contempla", "continúa", "podría", "estima", "espera", "pretende", "puede", "planea", "potencial", "predice", "proyecta", "debería", "apunta", "hará" o "sería", o la forma negativa de estos términos u otros términos o expresiones similares que se relacionen con las expectativas, estrategia, planes o intenciones de Procore. Algunos de los riesgos e incertidumbres importantes que podrían hacer que los resultados reales y el estado financiero de Procore sean sustancialmente distintos de los indicados en las declaraciones a futuro son, a título meramente enumerativo, los siguientes: (i) riesgos relacionados con (a) la posibilidad de que las condiciones de cierre de la transacción con Levelset no sean satisfechas o anuladas oportunamente o de cualquier otra forma, incluido el hecho de que una entidad gubernamental pueda prohibir, retrasar o negarse a otorgar la aprobación normativa, (b) la incapacidad de completar o recibir los beneficios anticipados de la transacción, incluida la incapacidad de Procore de integrar satisfactoriamente a Levelset en su negocio, (c) la desviación de la atención de la gerencia de las operaciones comerciales en curso, (d) el inicio o los resultados de cualquier procedimiento jurídico que se pueda imponer contra Procore o Levelset en relación a la transacción propuesta y (f) los efectos de la transacción sobre el negocio combinado, incluidos los costos operativos, pérdida de clientes e interrupción del negocio; (ii) cambios en las leyes y normativas aplicables al modelo comercial de Procore o de Levelset; (iii) cambios en las condiciones del mercado o de la industria, el entorno normativo y la receptividad a las tecnologías y servicios de Procore o Levelset; (iv) resultados de litigios o un incidente de seguridad; (v) la pérdida de uno o más clientes o socios clave de Procore o de Levelset; (vi) el impacto de la COVID-19 en el negocio y los resultados de las operaciones de Procore o de Levelset; (vii) cambios en la capacidad de Procore o de Levelset de contratar y retener miembros cualificados del equipo; y (viii) los riesgos descritos en otras presentaciones de Procore ante la Comisión de Bolsa y Valores ocasionalmente, incluidos los riesgos descritos bajo el título "Factores de riesgo" en el Prospecto final de Procore con fecha del 19 de mayo de 2021 y su Informe trimestral en el formulario 10-Q, que se deberían leer en conjunto con sus resultados financieros y declaraciones a futuro. Además, Procore opera en un entorno muy competitivo y que cambia rápidamente. Nuevos riesgos e incertidumbres surgen ocasionalmente y para Procore no es posible predecir todos los riesgos e incertidumbres que podrían afectar a las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa. Los resultados, eventos y circunstancias reflejados en las declaraciones a futuro podrían no lograrse o no ocurrir, y los resultados, eventos o circunstancias reales podrían diferir sustancialmente de los descritos en las declaraciones a futuro.Todas las declaraciones a futuro realizadas en este comunicado de prensa se relacionan únicamente con eventos a la fecha en la que se han hecho las declaraciones. Procore no asume responsabilidad alguna de actualizar ninguna declaración a futuro hecha en este comunicado de prensa con el propósito de reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha de este comunicado de prensa o para reflejar información nueva o sucesos no anticipados, excepto según lo requerido por la ley. Procore podría no cumplir realmente con los planes, intenciones o expectativas divulgados en sus declaraciones a futuro y usted no debería confiar excesivamente en sus declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro de Procore no reflejan el impacto potencial de ninguna adquisición, fusión, disposición, empresa conjunta ni inversiones futuras.Acerca de ProcoreProcore es un proveedor líder de software de gestión de la construcción. Más de 1 millón de proyectos y más de 1 billón de USD en volumen de construcción se han procesado en la plataforma de Procore. Nuestra plataforma conecta a cada parte interesada en el proyecto con soluciones que hemos desarrollado específicamente para la industria de la construcción: para el propietario, el contratista general y el contratista especializado. El Mercado de Procore cuenta con una multitud de soluciones de socios que se integran perfectamente con nuestra plataforma, lo que brinda a los profesionales de la construcción la libertad de conectarse con lo que funciona mejor para ellos. Procore, con sede central en Carpinteria, California, tiene oficinas en todo el mundo. Obtenga más información en Procore.com.Acerca de LevelsetLevelset es una empresa de software de construcción que ayuda a la industria de la construcción a simplificar el cumplimiento y los procesos de pagos, disminuir los riesgos financieros y mejorar el flujo de caja. Los resultados son pagos más rápidos, acceso confiable al capital y menos sorpresas. La sede central de Levelset se encuentra en Nueva Orleans, Luisiana, con oficinas en Austin, Texas, y El Cairo, Egipto. La empresa tiene aproximadamente 300 empleados. Obtenga más información en Levelset.com.Procore-irEl texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210923005911/es/CONTACT: Contacto con los mediosRoohi Saeedpress@procore.comContacto con los inversoresMatthew Puljizir@procore.comKeyword: california louisiana united states north americaIndustry keyword: data management residential building & real estate commercial building & real estate technology construction & property professional services software internet mobile/wireless other construction & property financeSOURCE: Procore Technologies, Inc.Copyright Business Wire 2021.Pub: 09/23/2021 03:10 pm/disc: 09/23/2021 03:10 pmhttp://www.businesswire.com/news/home/20210923005911/es

Fuente: Clarín
21/09/2021 15:26

La venganza de un albañil al que no le pagaron por su trabajo, terminó en una guerra judicial

Destruyó el baño que él mismo había reformado por una deuda de 5 mil dólares. La dueña dijo que estaba esperando que finalizara la obra.

Fuente: La Nación
21/09/2021 14:18

Slack lanza los clips de vídeo como alternativa a las reuniones de trabajo

La aplicación de comunicación profesional Slack ha presentado su nueva función de 'clips', un formato de vídeo con el que los usuarios pueden compartir grabaciones de audio o vídeo con otras personas para reducir la dependencia de las reuniones de trabajo en remoto.Slack ha presentado las novedades que irán llegando a su plataforma en los próximos meses en el marco del evento Dreamforce, destinadas a potenciar el trabajo en formato digital, como ha informado la aplicación a través de un comunicado.Entre las novedades de Slack destacan especialmente los nuevos clips, un nuevo formato de vídeo, audio o grabaciones de pantalla que los usuarios pueden enviar a otras personas por mensajes directos.Esta función tiene como objetivo reducir la presión en las agendas por las reuniones, de manera que los compañeros de trabajo puedan escuchar el mensaje y responder a su propio ritmo y también en el formato que prefieran.Los clips de Slack pueden reproducirse a velocidad acelerada o ralentizada, así como también ver transcripciones en tiempo real o saltar a partes del clip según el texto. Esta función ha comenzado a lanzarse este martes y llegará a todos los usuarios de pago en otoño.Entre el resto de novedades que llegarán a la plataforma, Slack ha incluido también Slack Connect, su alternativa al correo electrónico que busca reducir los ataques de 'phishing', con la que pasará a permitir contactar no solo entre usuarios de pago, sino también gratuitos, algo que llegará este otoño.Slack ha anunciado también GovSlack, una versión dirigida especialmente al sector público con un entorno en la nube certificado a nivel de seguridad, incluyendo las certificaciones FedRAMP High y DoD IL4. GovSlack se lanzará en 2022.

Fuente: Clarín
21/09/2021 09:39

Rodríguez Larreta: "En la campaña vamos a contarle a los vecinos lo que vamos a hacer por la seguridad y para generar trabajo"

"No nos enganchamos en chicanas ni peleas política", dijo esta mañana el jefe de Gobierno porteño.

Fuente: La Nación
21/09/2021 08:18

Viviana Puerta, la actriz de La banda del Golden Rocket: "Me costó mucho retomar el trabajo, tras ser madre"

Fue parte de muchas de las ficciones de nuestra televisión y también tiene una larga trayectoria en teatro. Hoy Viviana Puerta se luce en Madres, una comedia que puede verse todos los viernes y sábados en el Teatro Picadero y que ella protagoniza junto a Sabrina Garciarena, Florencia Otero y Paula Kohan. "Me gusta decir que es teatro musical porque actuamos las canciones que narran parte de la trama y yo soy más actriz que cantante, por eso prefiero ponerme en ese lugar", cuenta Puerta a LA NACION. Y con la excusa del tema de la obra, la recordada actriz de La banda del Golden Rocket y Chiquititas habla también de cómo la atraviesa su propia maternidad, se abre sobre su pareja con el productor Carlos Mentasti, que ya lleva siete años, y de cómo fueron sus comienzos en el medio y la mentira piadosa que le dijo a su padre para poder estudiar actuación.Los like que delatan: la China Suárez y el pícaro "me gusta" a Mario Casas-¿La obra se gestó en cuarentena?-Sí. El año pasado, en la cuarentena cerradísima que tuvimos, además de cocinar me puse a leer y como las librerías estaban cerradas, empecé a pedir obras de teatro. Leí algunas con las que no me sentí identificada hasta que Valentina Berger, que es la productora de Madres, me habló de esta obra que se hizo en Go Broadway. Mientras la leía me reía a carcajadas y en el final se me caían las lágrimas, cosa que rara vez me sucede con un guion. Todas las mujeres nos podemos sentir identificadas con algo de estos cuatro personajes. En mi caso es un tema que me atraviesa porque soy mamá y aunque no lo fuera, soy hija.-De alguna manera, diste el puntapié para que la obra se hiciera.-Sí, a partir de ahí los motores de la producción se pusieron en marcha y entraron en escena Valentina y Carlos Mentasti. Madres tiene, además, la particularidad de que el elenco y el equipo creativo están formados solamente por mujeres y muchas son mamás así que en la primera etapa, que fueron encuentros virtuales, muchas estaban con sus bebés y eso hacía que fuera un proyecto muy particular porque tenemos la suerte de poder llevar a nuestros hijos al trabajo. -Cómo abordan el tema de "la maternidad" en escena...-La maternidad es un tema universal y el otro día, a la salida del teatro, unas chicas nos decían que después de ver la obra reafirmaban la decisión de no ser madres y es muy valioso también porque gracias a la revolución femenina podemos decidir y no estar obligadas a cumplir el mandato. Todavía hay mucho camino por recorrer, pero vamos bien. Tocamos el tema con humor, ironía y juegos, pero faltan infinitos ejemplos de madres porque cada una es única e irrepetible. Le pusimos mucho de nuestra experiencia personal, compartimos e hicimos terapia de grupo durante el trabajo de mesa. Y estamos felices de haber podido volver al teatro aunque es fuerte hacer una obra en la que escuchamos las risas, pero vemos barbijos. Me emociona y conmociona que la gente nos diga que en su primera salida eligieron ir al teatro.-Tuviste una pandemia entretenida...-Fui una de las afortunadas de tener una pandemia con salud, techo y comida. Y dentro de ese contexto horrible que nos tocó vivir, intenté que fuera un hecho creativo. Pasaba horas en la cocina y ahí mismo trabajaba porque mi hija tenía clases virtuales, mi pareja trabajaba por Zoom y nos repartimos en la casa.Viviana Puerta: "Intenté alternar la maternidad con el trabajo, pero cuando hice Resistiré, en Telefe, Pedro tenía un año y fue durísimo porque no podía desconectarme" (DIEGO SPIVACOW /)-¿Cómo te atraviesa tu maternidad? Tus hijos ya son grandes y estás en el momento de aprender a dejarlos volar.-Sí, y es muy difícil. Pedro tiene 19 años y vive con el papá y Miranda tiene 16 y vive conmigo. Crecieron en un abrir y cerrar de ojos, siento que ayer nomás tenían 5 años. Durante los primeros años me dediqué mucho a ellos; intenté alternar la maternidad con el trabajo y cuando hice Resistiré, en Telefe, Pedro tenía un año y fue durísimo porque no podía desconectarme. Admiro a las mujeres que pueden combinar, pero yo necesitaba anidar y pude hacerlo un tiempo largo. Estuve varios años sin trabajar. Tuve la suerte de poder decidirlo porque hay madres que necesitan salir a laburar. En mi caso, lo volvería hacer porque siento que no me perdí nada del crecimiento de mis hijos y estuve para todo. Por otro lado, extrañaba una parte de mí porque no era solo madre sino actriz. La maternidad es un hecho tan creativo que no sentía la ausencia de la creatividad que me da mi trabajo, y todos los días es un nuevo desafío, un gran aprendizaje. Estaba muy conectada con ese rol que, un poco, me devoró. Insisto, me gustó y lo volvería a hacer, pero me costó mucho retomar el trabajo.-¿Cómo fue ese regreso?-Estuve mucho tiempo alejada y no digo que haya tenido que empezar de cero, pero fue un volver a arrancar y me costó un montón. Una vez, cuando no quedé en un trabajo, tuve una charla con alguien y le pregunté si yo estaba pagando el precio por haber sido madre y en un mal tono me dijo: "Sí, es el precio que tenés que pagar por ser madre". Me levanté, dije un par de improperios y me fui de esa oficina. Mi primer trabajo, cuando retomé la profesión, fue en el Teatro 25 de Mayo con un infantil de Manuel González Gil, Robinson cruzó el mar, con Nancy Anka y Celeste García Satur, en unas vacaciones de invierno. Después todo volvió a fluir, pero me pasaba que hablaba con productores que creían que me había ido del país porque había desaparecido. Trabajo desde muy chica, pero si no estás en la tele parece que no existís. El único momento que me corrí del medio fue cuando me dediqué a maternar, pero el sistema es muy loco y si no estás, "que pase el que sigue"."Al principio, mis padres me dijeron que la actuación no era una carrera, pero hoy mi papá es el presidente de mi fan club", asegura Puerta (DIEGO SPIVACOW /)-¿Siempre pudiste vivir de la actuación?-En realidad hice de todo: shows, canté, di clases de teatro, alquilé departamentos y me las fui arreglando, con todo lo que estaba a mi alcance. Pero siempre tuve la ayuda económica del padre de mis hijos o de mi actual pareja y eso me contuvo y me ayudó a sostener. La última ficción que hice fue Cuéntame cómo pasó, en la TV Pública, y ahora estoy grabando la serie El encargado, que va a salir por Star+ posiblemente en 2022, y que protagonizan Guillermo Francella y el Puma Goity. En una época terminábamos una ficción y entrábamos a otra, me acuerdo que los productores te agarraban en los pasillos... ¡y las novelas duraban dos años!-¿Cómo fueron tus comienzos?-En la escuela había talleres extracurriculares, me anoté en teatro y el profe era Manuel González Gil. Tenía la edad de mi hija, 16 años, y hasta ese momento era un hobby. Como no estaba segura qué carrera seguir, me compré un libraco enorme que era la Guía del estudiante y ahí vi que existía la Escuela Nacional de Arte Dramático. Pero mis padres me dijeron que esa no era una carrera y entonces me anoté en comunicación social, luego en periodismo, en publicidad, y mientras cumplía con ese mandato, el bichito de la actuación seguía dando vueltas. En ese entonces me daban un dinero para viáticos y yo me tomaba un colectivo en lugar de dos y caminaba y ahorraba la plata. Además mi nona siempre me tiraba unos mangos. Al final, cuando junté algo de dinero, me anoté en una escuela de teatro e iba a escondidas todos los sábados a la mañana, de Munro a Caballito. Obviamente mi mamá sabía, pero mi papá no y así hice todo un año y cuando llegó el momento de la muestra, los invité y mi papá no quiso saber nada y se enojó. Pero hoy es el presidente de mi club de fans (risas). En esa escuela de teatro hice una audición para un programa que se iba a llamar Billiken TV, en Canal 13. Yo ya tenía 18 años y me presenté junto a 1500 chicas, quedamos cuatro y finalmente me eligieron a mí. El programa nunca salió al aire, pero unos meses después el productor, Cacho Mele, me llamó para hacer Así son los míos y como era menor de edad mi mamá firmó mi contrato de trabajo. Había prejuicios y miedos porque nadie que conociéramos pertenecía al medio artístico y no sabían si era un lugar seguro. Hoy están felices de mi elección.-Estás en pareja con el productor Carlos Mentasti, ¿cómo se conocieron?-Hace siete años que estamos juntos y tres que convivimos. Estuve más de veinte años con el papá de mis hijos, después nos separamos y estuve sola unos cuatro años hasta que conocí a Carlos en un evento al que fui con mi hija. Nos pidieron una foto y luego cada uno siguió en la suya, pero unos días después él le preguntó por mí a una de las organizadoras. Yo dudé porque estaba muy bien sola, con mis hijos. Finalmente Carlos me llamó, charlamos un montón por teléfono, nos reímos y acepté ir a tomar algo. Y acá estamos, vivimos juntos, pasamos una pandemia y creo que si sobrevivimos a eso, ya está. En casa se habla todo el tiempo de trabajo y está bueno compartirlo porque nos apasiona.Agradecemos a Kill indumentaria.




© 2017 - EsPrimicia.com