tiros

Fuente: La Nación
24/10/2021 09:36

Asesinado a tiros a plena luz del día un criminal en el puerto de Jaffa, en Tel Aviv

Un hombre ha sido asesinado a tiros a plena luz del día tras una persecución por el puerto de Jaffa, en Tel Aviv, en la tarde del sábado. Las autoridades han confirmado que la víctima, de 40 años, es un criminal que residía en la zona.Testigos del incidente han explicado que el hombre fue perseguido por dos hombres enmascarados hasta un aparcamiento y que se tiró al agua, tras lo cual los que le perseguían le dispararon hasta diez veces, recoge el medio israelí 'The Times of Israel'.El fallecido recibió atención sanitaria por parte de los trabajadores de un centro de test de COVID-19 cercano, aunque fue confirmado muerto en el hospital.Según las autoridades, que han puesto en marcha una investigación para aclarar los detalles del suceso, el incidente probablemente esté relacionado con un conflicto entre delincuentes locales.

Fuente: La Nación
23/10/2021 10:18

Asesinado a tiros el velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez

El velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez ha sido asesinado a tiros este viernes en la ciudad de Guayaquil, según ha confirmado el presidente de la Federación Deportiva Provincial del Guayas, Roberto Ibáñez, en un mensaje en la red social Twitter."Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento", ha escrito Ibáñez. Además, también fue asesinado otro ciudadano que se encontraba junto a Quiñónez en el momento del ataque e intentó huir, según recoge el medio ecuatoriano 'El Universo'.La Policía de Ecuador ha anunciado que ha "activado a los equipos" para capturar a los presuntos responsables del ataque, aunque no ha ofrecido más detalles.Quiñónez se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde consiguió llegar a la final de los 200 metros planos. En 2019 consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Doha, también en la categoría de 200 metros.

Fuente: La Nación
23/10/2021 10:18

Hombres armados matan a tiros a un alto cargo del partido islámico más grande de Yemen

Hombres armados han matado este sábado a tiros a Zia al Haq al Ahdal, un destacado cargo del partido islámico más importante de Yemen, la Congregación Yemení para la Reforma o Al Islá, en un atentado perpetrado en la ciudad suroccidental de Taiz.El ataque se produjo esta mañana, cuando hombres en motocicleta abrieron fuego contra Al Ahdal, considerado la mano derecha del gobernador Abdo Farhan al Mijlafi, miembro de Hermanos Musulmanes, la formación nodriza de Al Islá y una de las organizaciones islámicas más importantes del mundo.Al Islá está también detrás de la formación de milicias contrarias a la insurgencia huthi, respaldada por Irán. Los huthis llevan desde finales de 2014 enfrentados en una cruenta guerra contra el Gobierno yemení y la coalición internacional liderada por Arabia Saudí; un conflicto que ha abocado al país a la catástrofe humanitaria.Al Ahdal falleció en el acto y en pleno centro de la ciudad, según han confirmado fuentes del portal de noticias yemení News Yemen, así como de la agencia oficial de noticias turca, Anatolia.Los responsables de los disparos se han dado a la fuga y se desconoce su paradero actual.

Fuente: La Nación
22/10/2021 11:18

Suecia: la muerte a tiros del popular rapero Einar provoca indignación por la violencia de las pandillas

ESTOCOLMO.- Einar, uno de los raperos más populares de Suecia, fue asesinado a tiros en Estocolmo anoche, lo que aumentó la indignación por la violencia relacionada con las pandillas que ha afectado al país nórdico en los últimos años.Einar, de 19 años, cuyo verdadero nombre era Nils Gronberg, fue acribillado a balazos en el lujoso suburbio de Estocolmo de Hammarby Sjostad, y hasta ahora no hubo detenciones. En otro incidente el año pasado, Einar fue secuestrado y agredido por raperos rivales.Reapertura de fronteras: Uruguay anunció los detalles para entrar al país a partir del 1 de noviembreLa policía recibió avisos de disparos hacia las 23 en ese distrito, que en general es tranquilo. Cuando llegaron los agentes y los servicios de emergencia, encontraron al artista gravemente herido. Pese a que intentaron salvarlo, murió allí mismo, indicó Towe Hagg, un portavoz de la policía de Estocolmo.Se abrió una investigación por asesinato y la policía está interrogando a testigos, precisó.La policía, en la escena del crimen (CHRISTINE OLSSON/)"Una vida joven se ha extinguido y entiendo que significó mucho para muchos jóvenes. Es trágico", dijo a la agencia nacional TT el primer ministro sueco, Stefan Lofven.Otro país del Caribe abandona la monarquía británica y ya eligió a su primera presidentaEinar, que debutó a los 16 años, publicó cuatro álbumes, tuvo decenas de millones de reproducciones en plataformas de música y ganó varios premios Grammy suecos y otros premios. Se hizo muy popular en 2019 con su tema "Katten i trakten" ("El gato en el sector"), con el que escaló hasta el primer puesto en los rankings de Suecia, donde recibió varios premios. Muchas de sus canciones hablan de la delincuencia, las drogas y las armas.El año pasado, Einar había sido secuestrado y golpeado por raperos rivales vinculados a una banda criminal de Estocolmo. Varias personas, incluido Yasin Byn, otro de los raperos más exitosos de Suecia, fueron condenados a prisión por su papel en el secuestro.ViolenciaJohan Forsell, vocero del principal partido de oposición sueco, Moderados, dijo que era hora de poner fin a la violencia de las pandillas en Suecia.Un show de Einar, en septiembre de 2019 (HENRIK MONTGOMERY/)"Los límites de lo que puede aceptarse en un país civilizado se han superado hace mucho tiempo", escribió en Twitter. "Necesitamos acción, no palabras para cambiar el rumbo y poner a Suecia en orden".Suecia ha sufrido violencia de pandillas durante años y pasó de tener una de las tasas más bajas de delitos con armas de fuego en Europa a tener una de las más altas en las últimas dos décadas.Agencias Reuters y AFP

Fuente: Página 12
20/10/2021 13:49

Una pelea de vecinos que terminó a los tiros

Dos vecinos de Claypole comenzaron a discutir hasta terminar a los tiros. Uno recibió dos balazos en el abdomen.

Fuente: Clarín
16/10/2021 06:00

La caída de "El Gordo" Funes, el narco con dos hijos presos y otros dos asesinados a tiros

Su mujer también fue asesinada a balazos en 2016. Jorge Funes tenía pedido de captura. Investigan su relación con el crimen de una joven.

Fuente: Clarín
15/10/2021 20:42

Rosario: los atacaron a tiros desde una moto mientras atendían un puesto de choripanes

Las víctimas, padre e hijo, tienen 60 y 26 años. Quedaron internadas, en grave estado.

Fuente: Perfil
15/10/2021 00:18

Una joven de 21 años fue asesinada a tiros en la zona sur de Rosario

La víctima, que murió en el acto tras sufrir un disparo en la cabeza, tenía una condena de seis años desde agosto pasado por narcotráfico. Leer más

Fuente: La Nación
13/10/2021 13:00

Al menos seis muertos y 12 heridos en un ataque a tiros en una fiesta en Brasil

Al menos seis personas han muerto y otras 12 han resultado heridas en la noche de este martes en un ataque a tiros registrado en una fiesta en la localidad brasileña de Salvador, en el estado de Bahía.La fiesta se celebraba en el barrio Uruguay de Salvador y aún no hay detenidos por el suceso. La Policía tampoco ha revelado el móvil del ataque y no hay información sobre el estado de los heridos, según ha recogido el portal de noticias G1.El Departamento de Homicidios y Protección Personal (DHPP) ya ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Fuente: Clarín
13/10/2021 12:03

Al menos 6 muertos y varios heridos en un ataque a tiros en Brasil

Un grupo armado ingresó a una fiesta en Bahía y abrió fuego contra los asistentes.

Fuente: Clarín
12/10/2021 20:35

Misterio en Salta: creían que habían muerto en un accidente de tránsito pero los asesinaron a tiros

Los cuerpos de la pareja fueron hallados en el interior de un auto. Investigan un ajuste mafioso.

Fuente: La Nación
12/10/2021 08:36

Asesinado a tiros un activista en el este de Afganistán

Un activista afgano ha sido asesinado a tiros este martes en la ciudad de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar (este), según han recogido los medios del país asiático.El fallecido ha sido identificado como Abdulrahman Moauin, quien ha sido tiroteado por personas armadas no identificadas en la localidad. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del asesinato.Jalalabad ha sido escenario durante las últimas semanas de varios ataques del grupo yihadista Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) que se han saldado con varios miembros de las fuerzas de seguridad talibán.Las autoridades talibán han anunciado durante las últimas semanas la muerte y el arresto de varios supuestos miembros del grupo yihadista, que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la 'sharia' o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura.

Fuente: Página 12
08/10/2021 00:01

Tiros y mensaje

Fuente: Ámbito
05/10/2021 10:12

Berni sobre la toma de rehén en Caseros: "El secuestrador disparó más de 300 tiros"

El ministro de Seguridad bonaerense habló con los periodistas sobre el fallecimiento de la víctima y el agresor. Cuatro policías están heridos de bala.

Fuente: Clarín
01/10/2021 18:06

Pánico en Estados Unidos: entró a los tiros a un colegio y baleó a un empleado

El agresor se entregó cuando llegó la Policía. El herido recibió un disparo en la espalda y está grave.

Fuente: La Nación
29/09/2021 19:00

Asesinan a tiros a un líder de la comunidad rohingya en un campamento de refugiados en Bangladesh

La Policía de Bangladesh ha informado este miércoles de un que Mohib Ullah, director de la Sociedad Arakan Rohingya para la Paz y los Derechos Humanos (ARSPH), ha muerto a tiros en un campamento de refugiados, en el sureste del país.Las autoridades han detallado que Ullah, de 50 años, ha muerto en un hospital como consecuencia de los disparos a quemarropa que ha recibido por parte de un grupo de "cuatro o cinco asaltantes" cuando se encontraba en un puesto de té cercano al campo de refugiados de Lombashia, en el distrito de Cox's Bazar, en el sureste de Bangladesh."Tres balas le atravesaron el pecho", ha dicho el oficial de Policía, Nayeemul Haque, quien no ha sabido precisar todavía el móvil del ataque. Ullah huyó hacia Bangladesh hace cuatro años procedente de Birmania, de mayoría budista, después de que las autoridades militares lanzaran un brutal ataque contra esta comunidad musulmana, en el estado de Rakhine, en el norte.ARSPH cuenta con más de 300 activistas que trabajan por los derechos de los rohingya, según las autoridades de Bangladesh. El grupo ha participado en varias operaciones para repatriar a Birmania a miembros de esta comunidad e incluso contó con representación entre la delegación de víctimas de persecución religiosa que en 2019 se reunió en la Casa Blanca con el expresidente Donald Trump.Bangladesh alberga a más de un millón de musulmanes rohingya en numerosos y extenso campamentos en Cox's Bazar. Más de 750.000 de los refugiados llegaron después de la ofensiva militar de Birmania contra el grupo en agosto de 2017.

Fuente: La Nación
28/09/2021 19:00

"No paraba de escuchar tiros", el terrorífico relato de una vecina sobre la batalla entre barras de Independiente

Este martes por la tarde, en las inmediaciones de la sede del club Independiente, en Avellaneda, dos facciones de la barra brava se enfrentaron salvajemente. Hubo corridas, piedrazos y hasta disparos de armas de fuego. En diálogo con LN+, una mujer que fue testigo de estos hechos contó detalles de lo que vivió. "Empezamos todos a correr y no paraba de escuchar tiros", relató.Barrabravas de Independiente se enfrentaron a los tiros en el centro de AvellanedaPoco después de que sucediera el violento encontronazo entre barras, con epicentro en la sede de Independiente, ubicada en la intersección de Mitre y España, pleno centro de Avellaneda, el móvil de Hora 17 dio con una mujer que narró los pormenores de lo que acababa de vivir.En una conversación con Jerónimo Mura y Pablo Rossi, la mujer contó su experiencia. "Empezó todo en la calle Belgrano. Yo estaba cruzando con mucha gente por acá (señala la calle) y empecé a ver que la gente corría. Y venía corriendo la policía a las personas. Empezamos todos a correr y no paraba de correr gente", dijo."Yo vivo en el edificio de acá a la vuelta y la gente fue metiéndose en el edificio -continuó la señora-. Me tiraron, porque era desesperación lo que había. Aparte, escuchabas tiros, tiros, tiros. No parabas de escuchar tiros".Más adelante, la mujer señaló que también los negocios de la zona comenzaron a cerrar para protegerse de los disturbios. "Esa galería de ahí empezó a bajar todas las personas. La gente se metía en los locales, donde podía. Pero en los locales tenían miedo y no dejaban pasar a las personas", expresó.Escándalo en Newell's: encontraron un búnker blindado de la barra brava dentro del estadio"Yo vivo en el edificio de acá a la vuelta y me metí ahí y atrás mío se metió gente que no vive en ese lugar para resguardarse. Empezaron a caerse uno arriba del otro. De hecho tengo toda la pierna lastimada", añadió la vecina de Avellaneda, dando cuenta del dramatismo de la situación vivida.Luego, la mujer contó que siguió presenciando los disturbios desde la ventana de su departamento. "Vi muchos policías corriendo", señaló. "Es todo lo que yo vi, lo que pasó", agregó, para luego aclarar: "Después decían que había muertos, que había sangre por todos lados. Eso no pasó"."Yo venía sola porque a las cinco tenía que ir a buscar a mi hijo a la escuela (los incidentes fueron alrededor de las 15.30). Tenía pánico. Yo viví el 2001, era casi parecido, con lo que había pasado en el puente (Pueyrredón). Justo fue también acá el lío. Así que dije: 'Otra vez lo mismo!'. Pero la cantidad de tiros de hoy en mi vida escuché. Terrible", concluyó la mujer su relato.Hasta ahora, por los disturbios ocurridos cerca de la sede de Independiente hay 16 personas detenidas.

Fuente: La Nación
28/09/2021 17:00

Barrabravas de Independiente se enfrentaron a los tiros en Avellaneda

Esta tarde se registró una batalla entre dos facciones de la barra brava de Independiente, en Avellaneda. Corridas, piñas y hasta disparos entre las bandas quedaron registradas por vecinos de la zona, que grabaron con sus celulares la pelea.El encontronazo se dio en la la puerta de la sede del club, ubicada en la intersección de las calles Mitre y España, en Avellaneda. Se encontraron las dos facciones que habían sido convocadas por el club para renovar los carnets de socios, según precisó LN+.Lionel Messi en PSG, en vivo: el minuto a minuto del partido ante Manchester City en la Champions LeagueLa cita del club a los barras se da en el marco de regreso de hinchas a las canchas. Este fin de semana, por decisión del Gobierno nacional, vuelve la presencialidad a los estadios de fútbol. Con temor y a los gritos, los vecinos de la zona registraron la disputa de la banda de "El loquillo" contra la banda "De Barracas", desde balcones. "Se están matando", dice una mujer que registró los incidentes. En el video se escuchan los tiros y se ven volar piedras como proyectiles contra la sucursal de un banco y los autos estacionados en la calle. Los barras dejaron destrozos y postales de caos en el centro de Avellaneda. El enfrentamiento culminó con la detención de 16 personas y al menos dos armas 9 mm confiscadas. "Transcurría el día normal hasta que aparecieron estos hinchas", dijo un comerciante del barrio, en diálogo con LN+. "Fue un ida y vuelta entre palos y piedras, hasta que llegó la policía", agregó, y detalló que -durante el enfrentamiento- debió bajar la persiana del local gastronómico "para proteger a los clientes".Tan solo días atrás, otro hecho de violencia mezcló al deporte con la violencia. Dos identificados como hinchas de Racing e Independiente se cruzaron en en el barrio 4 de Junio, aproximadamente a diez cuadras de los estadios del Rojo y La Academia.El saldo del enfrentamiento fue el de un herido de bala, autos y negocios de la zona rotos y una ráfaga de varios minutos de terror en la zonaNoticia en desarrollo

Fuente: Clarín
28/09/2021 16:53

Barrabravas de Independiente se enfrentaron a los tiros en el centro de Avellaneda

La balacera en las calles Mitre y España, cerca de la sede club. Hay heridos, 16 detenidos y armas secuestradas.

Fuente: Clarín
27/09/2021 08:54

Motochorros asesinaron en Hurlingham a un policía de la Ciudad, que se defendió a los tiros y mató a un delincuente

El agente fue interceptado al llegar a su casa. Otros dos asaltantes fueron detenidos.

Fuente: La Nación
20/09/2021 10:36

Asesinado a tiros un destacado periodista en el departamento colombiano de Valle del Cauca

El reconocido periodista Marcos Efraín Montalvo Escobar ha sido asesinado a tiros en la noche de este domingo en el municipio de Tuluá, ubicado en el departamento colombiano de Valle del Cauca.Según ha recogido Blu Radio, Montalvo se encontraba en un establecimiento comercial cuando fue atacado por un hombre que, sin mediar palabra, le ha disparado en repetidas oportunidades. El ataque ha quedado registrado gracias a las cámaras de seguridad.El alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez, ha lamentado el asesinato del periodista, que no había denunciado amenazas en su contra, y ha expresado su "solidaridad" con todos los trabajadores del gremio.El periodista había trabajado en medios de comunicación de Cali y Valle del Cauca, y otros periodistas se han sumado a las condenas por su asesinato y han pedido que el crimen no quede impune, recoge Caracol Radio.Las autoridades ya han comenzado las investigaciones pertinentes para hallar a los responsables. Al asesinato de Montalvo se suma otro ataque registrado en Tuluá el domingo, que dejó tres muertos, incluidos un hombre y su hijo de 17 años.

Fuente: La Nación
20/09/2021 10:36

Asesinado a tiros un destacado periodista en el departamento colombiano de Valle del Cauca (Colombia)

El reconocido periodista Marcos Efraín Montalvo Escobar ha sido asesinado a tiros en la noche de este domingo en el municipio de Tuluá, ubicado en el departamento colombiano de Valle del Cauca.Según ha recogido Blu Radio, Montalvo se encontraba en un establecimiento comercial cuando fue atacado por un hombre que, sin mediar palabra, le ha disparado en repetidas oportunidades. El ataque ha quedado registrado gracias a las cámaras de seguridad.El alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez, ha lamentado el asesinato del periodista, que no había denunciado amenazas en su contra, y ha expresado su "solidaridad" con todos los trabajadores del gremio.El periodista había trabajado en medios de comunicación de Cali y Valle del Cauca, y otros periodistas se han sumado a las condenas por su asesinato y han pedido que el crimen no quede impune, recoge Caracol Radio.Las autoridades ya han comenzado las investigaciones pertinentes para hallar a los responsables. Al asesinato de Montalvo se suma otro ataque registrado en Tuluá el domingo, que dejó tres muertos, incluidos un hombre y su hijo de 17 años.

Fuente: Ámbito
20/09/2021 08:39

Batalla campal con tiros y piedras entre barras de Racing e Independiente: dos heridos

El hecho se registró en el barrio 4 de Junio, ubicado a una diez cuadras de los estadios de los mencionados clubes, y, según se informó, hubo un herido de bala, mientras que además en el medio de la pelea los individuos dejaron autos y negocios rotos.

Fuente: Perfil
15/09/2021 10:00

Un productor agropecuario mató a tiros a dos delincuentes que le dispararon para asaltarlo

El hecho sucedió el viernes pasado cuando Jorge Biasoli, de la zona de Villa Mercedes, San Luis, fue sorprendido en su campo por tres ladrones que lo balearon en la pierna. "Me encuentro bien y mi familia también", declaró el hombre. Leer más

Fuente: La Nación
15/09/2021 08:00

Balas para todos. Tiros en la campaña a presidente de Newell's: ataques al candidato oficialista y al opositor

La casa y un auto de un hermano del vicepresidente segundo de Newell's Old Boys, Cristian D'Amico, el candidato a presidente por el Frente Rojinegro en la elección del próximo domingo, fueron atacados este martes en la ciudad santafesina de Funes, 15 kilómetros al oeste de Rosario. La vivienda de Damián D`Amico, situada en Facundo Quiroga al 2700, recibió 11 balazos, y el auto estacionado frente al inmueble, otros tres disparos, informaron a Télam fuentes judiciales.El ataque ocurrió unas horas después de que el directivo recibiera amenazas personales y a familiares, y de otra agresión, al auto particular del ex médico de Newell's Ignacio Astore, postulante a presidente por el Movimiento de Independencia Leprosa (MIL), también el domingo venidero.Balacera en la casa del hermano de Cristian D'amico 11 impactos en el frente de la vivienda y otros en el auto que estaba estacionado en la puerta. Fue cerca de la 1 am. Tres personas a bordo de una camioneta pasaron y dispararon @LT8am830 pic.twitter.com/vqpw737Kdoâ?? â??Geor Belluatiâ?? (@GBelluati) September 14, 2021El atentado a la propiedad de D'Amico es investigado por el fiscal de la Unidad de Balaceras, Federico Rébola, que ordenó medidas al gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el cual constató 11 impactos en el frente de la casa y tres en un auto. Cámaras en el domicilio y en alrededores podrían resultar fundamentales para identificar a los agresores y el vehículo en el que se desplazaban.La noche del 9 de noviembre de 2016 Cristian D'Amico, el vicepresidente segundo, sufrió un ataque a balazos cuando circulaba con su hijo de 10 años en su camioneta Chevrolet S-10 blanca por el barrio Echesortu, de Rosario, del que ambos salieron ilesos gracias a que el conductor aceleró y llegó a la esquina de la avenida Pellegrini y la calle Felipe Moré, donde denunció el hecho a los efectivos de un patrullero policial allí estacionado.He tomado conocimiento del ataque que ha sufrido Ignacio Astore, uno de los socios de nuestro club y candidato a la presidencia en la elección del fin de semana. Desde mi agrupación y fundamentalmente en representación por mi cargo de vicepresidente de nuestra querida instituciónâ?? Cristian D'Amico (@CristianDAmico_) September 13, 2021Ahora, Cristian D'Amico publicó en Twitter un texto de repudio al atentado sufrido por su adversario en la compulsa de este domingo: "He tomado conocimiento del ataque que ha sufrido Ignacio Astore, uno de los socios de nuestro club y candidato a la presidencia en la elección del fin de semana. Desde mi agrupación y fundamentalmente en representación por mi cargo de vicepresidente de nuestra querida institución quiero hacer saber que nos solidarizamos con él y que repudiamos este tipo de actos que generan intranquilidad en toda la sociedad. Ya he instruido a mis asesores para que se pongan a su disposición para lo que necesite y, asimismo, habré de comunicarme con Ignacio para hacerle saber de nuestro incondicional apoyo en estos momentos. Sabemos que tanto Astore como todos los socios y quien les habla, queremos lo mejor para nuestro querido Newell's Old Boys y una elección en paz es el objetivo deseado por nosotros", publicó D'Amico.En una ciudad gravemente aquejada por matanzas a raíz del narcotráfico, las internas violentas de Newell's ya se cobraron algunas vidas. El episodio más recordado es el del asesinato a Roberto "Pimpi" Caminos, ex jefe de la barra brava, ocurrido en marzo de 2010, cuyo sobrino Fernando Andrés Caminos está condenado a 27 años y 6 meses de prisión por diversos delitos. Otro hincha rojinegro asesinado era Marcelo "Coto" Medrano, presuntamente ultimado por otro integrante de la barra.

Fuente: Perfil
12/09/2021 01:36

Furia femicida: atacó a tiros y cuchillazos a su mujer policía, a la mamá y la sobrina

El acusado tiene 26 años. Apuñaló a su pareja, le robó la pistola reglamentaria y la baleó en la cabeza. Antes de escapar, disparó contra dos familiares de ella. Al otro día se entregó. Leer más

Fuente: La Nación
07/09/2021 18:18

Los talibán dispersan con tiros al aire una protesta en Kabul contra la intervención de Pakistán

Los talibán han dispersado con tiros al aire una manifestación que ha congregado este martes a un millar de personas en las calles de la capital de Afganistán, Kabul, para pedir la no intervención de Pakistán en la crisis afgana, "libertad" y respeto de los derechos de las mujeres.Los vídeos que circulan en redes sociales muestran a un grupo de manifestantes cerca de la Embajada de Pakistán con pancartas con mensajes como "Pakistán, vete de Afganistán", además de un grupo de mujeres que, como han venido haciendo desde la semana pasada, ha salido a las calles de Kabul para exigir su inclusión en el futuro gobierno de los talibán y en puestos de toma de decisiones.Entre los reproches que los manifestantes han vertido contra Islamabad ha destacado su supuesta ayuda a los talibán para lograr el control de la provincia de Panjshir, el último bastión de la resistencia, y la visita del jefe de la Inteligencia paquistaní a Kabul este sábado.La manifestación ha sido dispersada por los talibán con tiros al aire, según muestra el material audiovisual compartido en las redes sociales y que recoge la cadena de televisión afgana Tolo News.El portavoz talibán, Zabihulá Muyahid, ha advertido después de lso i ncidentes que los medios de comunicación no podrán cubrir estas protestas. "No es una manifestación, es una revuelta. No lo permitiremos y los medios no cubrirán semejantes protestas", ha afirmado."Solicitamos a los medios de comunicación que no asistan a las protestas", ha emplazado. En concreto ha pedido no grabar ni publicar imágenes de las manifestaciones.Las protestas se dan un día después de que el líder de la resistencia, Ahmad Masud, pidiera un "levantamiento nacional" del pueblo afgano para oponerse a los talibán, después de que estos aseguraran haber logrado el control de Panjshir.La de Kabul no ha sido la única manifestación. En varias ciudades del país se llevaron a cabo protestas el lunes por la noche para rechazar el control de los talibán y la intervención de Pakistán, informa la agencia de noticias Jaama Press.

Fuente: Clarín
04/09/2021 11:18

Las mujeres volvieron a protestar en Kabul y los talibanes respondieron con gases y tiros al aire

Reclaman por sus derechos y por un espacio en el futuro gobierno de Afganistán. Represión y temor.

Fuente: Clarín
03/09/2021 18:30

Atacaron a tiros la sede de un sindicato en Rosario y el intendente le pidió ayuda al Gobierno nacional

Un hombre en moto disparó al menos 15 veces. Se suma a una serie de atentados similares en la ciudad santafesina.

Fuente: La Nación
03/09/2021 01:36

El show del golf: el torneo por los US$15 millones arrancó con tiros increíbles y a pura ovación

La regularidad es un divino tesoro para triunfar en el golf. Patrick Cantlay goza de ese estado de gracia y es el líder tras la primera vuelta del Tour Championship, el playoff final de la FedEx Cup en el que participan los mejores 30. Arrancaron los 125 que acumularon más puntos en el año en el PGA Tour, en el segundo certamen quedaron 70 y los mejores 30 pasaron a la última etapa, que se disputa en el East Lake Golf Club de Atlanta y que el domingo entregará un doble premio: la suculenta suma de 15 millones de dólares y el título de Mejor Jugador de la temporada del PGA Tour.Así festeja Harris English su hoyo en uno en el par 3 del hoyo 15, de 224 yardasSegún el formato en el arranque de la estación definitiva, Cantlay inició el certamen con 10 bajo el par por haber encabezado el ranking de la FedEx Cup hasta el segundo torneo. Como a ese score se le debe sumar la tarjeta de 67 golpes (-3) que consiguió en la primera jornada (cuatro birdies y un bogey), el hombre con nervios de acero manda desde arriba con -13 y dos golpes de ventaja sobre el español Jon Rahm, con -11 total luego de un primer recorrido de 65 (-5), producto de siete birdies y dos bogeys.Lógicamente, nada está definido porque restan 54 hoyos, pero el californiano entrega señales concretas para su candidatura: lleva 12 vueltas consecutivas en los 60s, siempre cómodo bajo el par, y trae consigo el envión del triunfo del domingo pasado en Maryland, donde frustró a su compatriota Bryson DeChambeau luego de un desempate que se prolongó por seis hoyos a pura adrenalina y emoción. Precisamente el Bombardero comparte la tercera posición con -8, luego de presentar una tarjeta irregular de 69, con cinco birdies y cuatro bogeys.Águila en el 1 desde el centro del fairway: tirazo del español Sergio GarcíaLa primera vuelta en el East Lake Club de Atlanta trajo varias perlitas: el hoyo en uno de Harris English en el par 3 del 15, el águila que consiguió Viktor Hovland desde los árboles de la izquierda del hoyo 5, otro águila de Sergio García desde el medio del fairway en el 1 y un mágico chip de Rahm para birdie, también en el primer hoyo y a una distancia de 37 yardas. Tampoco se puede restarle creatividad al segundo tiro del norirlandés Rory McIlroy, en el par 4 del 4, desde cerca de 170 yardas y detrás de los árboles. Magia pura para dejarla prácticamente dada y concretar un birdie.72 segundos de magiaDay 1 of the @PlayoffFinale brought some ridiculous shots from the Top 30. ð?¤¯ pic.twitter.com/DDyiTk4sqcâ?? PGA TOUR (@PGATOUR) September 2, 2021Las principales posicionesLuego de la primera jornada, las principales posiciones son las siguientes:1.- Patrick Cantlay (EE.UU.) -13 (67)2.- Jon Rahm (España) -11 (69)3.- Harris English (EE.UU.) -8 (66)3.- Bryson DeChambeau (EE.UU.) -8 (69)4.- Viktor Hovland (Noruega) -7 (66)4.- Cameron Smith (Australia) -7 (68)4.- Justin Thomas (EE.UU.) -7 (67)Hoy se jugará la segunda vuelta (ESPN 3 y Star+ a partir de las 14): el grupo final, compuesto por Cantlay y Rahm, saldrá a las 15.05 de nuestro país.Fabián Gómez, con coronavirusFabián Gómez tuvo que retirarse del Korn Ferry Tour Championship, en Newburgh (Indiana), luego de dar positivo en el test de coronavirus al que se sometió antes del torneo que cierra las finales del Korn Ferry, el circuito que es la antesala del PGA Tour. Si bien el chaqueño había completado su esquema de vacunación, no superó el análisis y quedó aislado, con síntomas similares a los de una gripe.Al descartarse del certamen, Gómez se vio impedido de luchar para mantenerse en el PGA Tour con estatus completo y se estima que su participación en la máxima gira se restringirá a unos seis a ocho certámenes en la temporada 2021-22. Eso sí: en la medida que consiga buenos resultados, esa cantidad aumentará.

Fuente: Perfil
02/09/2021 22:18

Tiros en Palermo Soho: un policía baleó a un ladrón en un local

El hecho ocurrió cerca de las 20 horas de este miércoles, cuando el ladrón aprovechó que el comercio estaba vacío para ingresar a robar a punta de pistola. Leer más

Fuente: Perfil
02/09/2021 16:18

Tiros en Palermo Soho: un policía baleó a un ladrón en un local de calzado

El caso ocurrió en la noche del miércoles, en la sucursal de Birkenstock, en la calle Armenia al 1700. El delincuente, con un extenso prontuario, recibió dos disparos. Leer más

Fuente: Perfil
01/09/2021 03:18

Esteban Echeverría: fue a una fiesta, orinó sobre la cama y el TV y terminaron a los tiros

El joven de 21 años murió y es la segunda víctima fatal del tiroteo. Había ido junto a su amigo, que era policía y que está detenido, a la fiesta que terminó en descontrol y tragedia. Leer más

Fuente: Clarín
31/08/2021 15:46

Orinó sobre una TV y una cama en una fiesta: tiros, dos muertos y un policía preso

El joven, de 21 años, había ido con su amigo oficial y falleció, al igual que otro joven. Hubo tres heridos.

Fuente: Perfil
31/08/2021 11:18

Tiros y corridas en una fiesta clandestina: "Vi que el Presidente hizo una fiesta en Olivos y pensé que podía"

El evento se organizó por redes sociales y se salió de control. "Estaba llena la cuadra y yo no los podía sacar porque no los conocía. Parecía una película de terror. 15 minutos de puros disparos", dijo el organizador. Leer más

Fuente: Clarín
30/08/2021 20:41

Armó una fiesta en la calle y terminaron a los tiros: "Vi que el Presidente hizo una clandestina en Olivos y pensé que podía"

Ocurrió en Villa Luzuriaga. Hubo 500 personas. El organizador asegura que se sumó gente que estaba en otros encuentros y denuncia que ladrones armados se mezclaron con los invitados.

Fuente: Clarín
27/08/2021 09:41

Persecución filmada en plena ruta: más de 50 tiros, un choque y un muerto

Dos delincuentes escapaban tras un intento de homicidio en Patagones. Ante un operativo cerrojo, comenzaron a disparar.

Fuente: Página 12
26/08/2021 00:07

"Justicia implacable", con Jason Statham: a los tiros

La nueva película del realizador de "Snatch" propone un juego de gatos y ratones criminales donde nadie tiene las manos limpias de sangre.

Fuente: La Nación
25/08/2021 10:36

Conmoción en Miami: mataron a tiros a un hombre en un restaurante en Ocean Drive

MIAMI.- Una vez más, el ruido a disparos sacudió a Estados Unidos. Esta vez, fue en la localidad Miami Beach, donde un hombre murió tras un tiroteo, en plena avenida principal.El hecho ocurrió a la luz del día, alrededor de las 18.30 del martes, a la altura 1400 de la avenida Ocean Drive, la principal vía de circulación que atraviesa la zona peninsular de Miami.Según informó el medio local CBS4 News, la víctima se encontraba sentada en una de las mesas de la vereda del restaurante mexicano La Cervecería de Barrio y un hombre armado le disparó, de manera repentina.Funcionarios católicos, al límite tras la publicación de informes de sacerdotes que usan GrindrUn testigo dijo a Local 10 News que vio a un hombre con una pistola corriendo a su lado y que, luego, abrió fuego en el café."Había un tipo sentado en una mesa con toda su familia, niños y todo", detalló el testigo. Y continuó: "Estaba justo ahí. Y [el hombre] le disparó como tres veces". También, afirmó que el atacante se puso "a bailar encima del tipo" después de haberle disparado.En efecto, Sheldon Fox, periodista de WSVN 7, compartió un video en el que se ve al presunto autor del crimen bailando después de haber disparado a la víctima, quien debió ser trasladada al Hospital Jackson Memorial, donde finalmente murió.Chilling: This shows an armed man dancing just after the murder victim was shot at La Ceveceria restaurant on Ocean Dr. @wsvn pic.twitter.com/w4fuEMr46Fâ?? Sheldon Fox-7 News (@fox_sheldon) August 25, 2021Además, Ernesto Rodríguez, portavoz de la policía de Miami Beach, afirmó el martes por la noche que "un sospechoso ha sido detenido, y fue localizada un arma de fuego ", pero aún no se conocen los motivos del tiroteo.La zona de Ocean Drive próxima al bar fue inmediatamente cerrada las horas próximas al suceso, en tanto convulsionó durante el tiroteo, mientras la gente huía y gritaba del miedo, según informó El Nuevo Herald.

Fuente: La Nación
23/08/2021 12:36

En Australia mataron a tiros a perros rescatados para evitar la propagación del coronavirus

WASHINGTON.- Un gobierno local en la zona rural de Australia disparó y mató a perros que iban a ir a un refugio de animales en otra ciudad por temor a que los empleados del lugar pudieran propagar el coronavirus al viajar para recoger a los animales.El Consejo de Bourke Shire, un gobierno local en el remoto noroeste del estado de Nueva Gales del Sur, mató a los perros "para proteger a sus empleados y a la comunidad, incluidas las poblaciones aborígenes vulnerables" del coronavirus, según un comunicado de la Oficina del gobierno local de Nueva Gales del Sur, que supervisa el ayuntamiento y otros gobiernos locales.Viajes a España: a partir de mañana dejará de ser obligatoria la cuarentena para argentinosLas preocupaciones giraron en torno al "riesgo de transmisión del Covid-19 si el personal de una organización de realojo de animales en Cobar", a unos 300 kilómetros al sur de Bourke Shire, tuviera que viajar para recoger a los perros, dijo la oficina.La oficina dijo que está "examinando las circunstancias que rodearon el incidente", incluso si los asesinatos pueden haber violado "las leyes de prevención de la crueldad y los animales".Soldados australianos ayudan a la gente en un centro de vacunación contra el COVID-19 en Sídney, miércoles 18 de agosto de 2021. El Consejo de Bourke Shire no respondió a una solicitud de comentarios. Los llamados "perros de campo" a menudo son realojados de las comunidades indígenas remotas de Australia a las más pobladas. Pero con el resurgimiento del coronavirus en Australia, las interacciones entre las comunidades rurales y urbanas despiertan mayores temores sobre la posible propagación del virus.Esos temores son especialmente claros en las comunidades indígenas, cuyas poblaciones tienen niveles más altos de problemas de salud crónicos, y los recursos médicos son más escasos que en los centros urbanos.Este mes, el gobierno estatal les dijo a los consejos que, según una ley de 1998 que rige las mascotas, "antes de destruir un animal confiscado o entregado, deben considerar si existe una acción alternativa".Estados Unidos le dio la aprobación total a la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid: qué puede pasar ahoraNueva Gales del Sur permanecerá bloqueada hasta finales de agosto, pero los trabajadores de "servicios de bienestar, cuidado y alojamiento de animales" están autorizados a seguir trabajando.El Sydney Morning Herald informó que uno de los perros asesinados recientemente había dado a luz y que los voluntarios del refugio estaban angustiados por los asesinatos.Se han reportado más de 4800 casos de coronavirus en Nueva Gales del Sur en la última semana, según datos estatales , ya que partes de Australia soportan restricciones continuas en medio de un brote alimentado por la variante delta.Médicos y policías asisten a un enfermo en Campsie, al sudoeste de Sídney, Australia, el 20 de agosto del 2021Aún así, Bourke, donde fueron asesinados los perros, ha registrado un total de siete casos de coronavirus, mientras que Cobar, donde se encontraban los empleados del refugio, solo ha registrado un caso, según datos del gobierno .La oficina de Nueva Gales del Sur dijo que se "alentó a los gobiernos locales a continuar trabajando con organizaciones de realojo y voluntarios para cuidar a los animales" cuando sea posible, mientras se siguen los protocolos del coronavirus.

Fuente: Clarín
22/08/2021 17:13

Golpe comando en una empresa de Escobar, tiros y 4 detenidos: uno era buscado por homicidio

Los ladrones amenazaron al personal de seguridad de Transfarmaco y, cuando llegó la Policía,

Fuente: La Nación
21/08/2021 18:36

Tiros, polo y boliches: cómo fueron los 13 días de furia del príncipe Harry en la Argentina

Dicen que llevaba gorrita, algo bastante llamativo porque a La Porteña, el clásico boliche de Lobos frecuentado por jóvenes de familias bien y amantes del polo, nadie iba con ropa casual.Harry y Megan contraatacan y lanzan una fuerte acusación contra la reina IsabelSi la idea era ocultar su identidad, había fracasado: unos chicos se habían enterado en un haras que él iba a estar ahí y se lo comentaron a otros chicos y ellos a otros y de repente los murmullos en torno al misterioso visitante sonaban tan fuerte como la música que se escuchaba esa noche.Envalentonadas, algunas chicas se fueron acercando hasta él y los que lo rodeaban. Y no queda claro si fueron ellas o la música o la cerveza, pero de pronto Henry Charles Albert David Windsor, el príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II del Reino Unido, hijo menor de Carlos de Inglaterra y Diana "Lady Di" Spencer y tercero en la línea de sucesión al trono británico, se trepó a uno de los bafles de aquel local bailable y empezó a bailar torpe, desenfadadamente, como si no hubiera mañana, mientras una marea de adolescentes rompía olas bajo sus pies.Era una imagen difícil de olvidar.Espíritu adolescenteEn noviembre de 2004, cuando aterrizó por primera -y, hasta ahora, única- vez en la Argentina, el príncipe Harry ya era un dolor de cabeza para la corona británica.Novia fugitiva: la inesperada razón por la que una ex dejó al príncipe HarryDesde su adolescencia, el hermano menor de William había demostrado que se sentía más cómodo en las fiestas descontroladas del West End londinense que en los pomposos eventos palaciegos que organizaba su abuela Isabel, la soberana del Reino Unido y jefa de Estado de otra quincena de países.Casi todo lo que hacía llegaba a las tapas de los tabloides británicos, siempre hambrientos por las controversias de la familia real. Así se supo que cuando asistió a Eton College, el tradicional internado inglés donde se educó su hermano y una veintena de primeros ministros británicos, hizo trampa en varios exámenes con la ayuda de sus profesores.En octubre de 2004, a la salida de un boliche londinense, Harry casi se va a las manos con un paparazzi que lo golpeó con su cámara (Shutterstock: David Abiaw/)Su precoz consumo de marihuana y alcohol también preocupaba a la corona. Con solo 16 años, el príncipe Carlos pidió que lo llevaran a conocer una clínica de rehabilitación para intentar convencerlo de los peligros del abuso de sustancias. Sin embargo, resultó apenas un paseo: Harry permaneció allí menos de un día.En octubre de 2004, a la salida de uno de los boliches que frecuentaba, casi se agarra a trompadas con un paparazzi, un rubro que el príncipe detestaba no solo por la constante invasión a su privacidad sino por el rol que estos fotoperiodistas jugaron en el accidente que le costó la vida a Lady Di, su madre, en 1997. Según la versión brindada por un vocero real, el fotógrafo "se cortó un labio" cuando Harry intentó alejar la lente de su rostro."Complejo de Andrés": en qué consiste la indeseable "condición" que asusta al príncipe HarryCuando los tabloides volvieron a hablar del mal temperamento del pelirrojo, su padre decidió adelantar un viaje que tenía planeado para él a la Argentina, donde tendría la oportunidad de trabajar en su técnica de polo, uno de sus deportes favoritos, junto a algunos de los mejores jugadores del mundo.Años después de su visita a Lobos, el príncipe Harry posa luego de un partido de Polo junto a su amigo argentino, Nacho Figueras (AP/)Tal vez, Carlos y su entorno pensaron que Harry encontraría en el deporte y los bucólicos paisajes de las estancias de Buenos Aires un antídoto al desenfreno al que se había entregado desde la adolescencia.La realidad, descubrirían, suele ser un poco más complicada.El príncipe Harry en LobosCon 20 años recién cumplidos, Harry aterrizó en la Argentina el 12 de noviembre de 2004 para pasar seis semanas en el país. Rápidamente se instaló en la estancia El Remanso, a 20 kilómetros de Lobos, que había sido comprada recientemente por Christopher Hanbury, un amigo personal de Carlos.Un lector de labios descubrió la crítica imperceptible de Harry a William y Kate Middleton"El príncipe Harry se encuentra en una visita estrictamente privada, como parte del año que se ha tomado libre antes de ingresar en la Academia Real Militar de Sandhurst -señaló por entonces a LA NACION una vocera de Clarence House, la oficina del príncipe de Gales-. Lo único que podemos decir es que trabajará en una granja de polo, donde sumará experiencia en el manejo de caballos, algo que le fascina, como buen jinete y aficionado".Harry practicó polo en un campo de Lobos (Alfredo Sánchez/)Durante sus primeras horas en el país, el comportamiento de Harry no fue muy distinto al de cualquier otro turista. El sábado al mediodía fue con cinco guardaespaldas al café y bar El Escritorio, de Lobos, donde tenía una mesa reservada, aunque se fue cuando vio que el lugar estaba demasiado lleno. Más tarde, compró artículos de cuero en dos marroquinerías y cenó por la noche en un popular tenedor libre especializado en parrilla. Incluso probó mate con los locales.La razón por la que la reina Isabel está "aterrorizada" por el libro del príncipe HarryQuienes tuvieron la chance de conocerlo mencionaron que Harry era una persona de trato amable y sencillo, que metía una que otra frase en español durante las conversaciones aunque, mayormente, se valía de la ayuda de un traductor. "Fue un excelente flaco, súper tranqui", reconoce a este diario una persona que lo trató durante su estadía y prefiere permanecer anónima. Pero cuando bajaba el sol, aparecía otra faceta del príncipe.Noche salvajePor la noche, Harry fue llevado hasta La Porteña, el boliche de moda de la zona. Habría sido la primera de varias salidas. La usina de escándalos volvía a ponerse en marcha.Malena fue una de las chicas que vio al príncipe Harry en la discoteca. "Decía que estaba contento de estar en Lobos porque estaba muy tranquilo, acá viene mucha gente súper importante y nadie los molesta", recuerda en diálogo con LA NACION y ofrece un ejemplo concreto: "Fue a la esquina de mi casa a comprar unos tacos de polo, cortaron la calle, pero nadie le dio bola y después una noche, cuando vieron que era un lugar muy tranquilo fueron al boliche y sí, estaba mamado. Con unos amigos, se subieron al bafle, era el único que estaba de gorra en el pueblo, nos dábamos vuelta para ver quién era, se re notaba".El príncipe Harry en la estancia El Remanso de Lobos, captado por un paparazzi (Revista ¡Hola!/)"En Lobos medio que nos conocemos todos -afirma por su parte Catalina, que también asistió esa noche-. Acá siempre fue un ambiente megapolero y por una conexión nos habíamos enterado de que estaba Harry. En esa época sabías donde se ubicaba cada grupo en el boliche, en la primera o segunda barra. Se llena más de gente y vemos en el grupo de poleros uno con gorra y buzo, nadie salía vestido así acá. Estaba como bien blanco y era el mismísimo Harry. En un momento se sube al bafle y nos pusimos todos a bailar debajo de él".Leyenda oscuraA partir de ese momento, empezaron a circular historias de que Harry había vuelto a sus andanzas. Las versiones extraoficiales contaban que había empezado a visitar con mayor frecuencia los locales nocturnos y que bebía hasta casi perder el conocimiento.En su segunda semana en el país, cuando sus escoltas se negaron a llevarlo a uno de los boliches que visitaba, Harry se escapó encima de una moto robada, lo que obligó a cuatro agentes de Scotland Yard a perseguirlo por los caminos de tierra que conducían a Lobos.Desde el Palacio de Buckingham negaron las versiones. "Las alegaciones sobre el príncipe Harry son totalmente falsas. Pasó gran parte del tiempo en el rancho e hizo algunos viajes a pueblos de la zona para realizar algunas compras", señalaron los voceros.Bastardos reales: los hijos ilegítimos que pusieron en jaque a los reyes de EuropaPero los agentes de la policía bonaerense que participaban de la custodia contaban otra historia. "Un día me llama el jefe departamental de la zona y me dice 'no lo podemos controlar'", cuenta a LA NACION el abogado Martín Arias Duval, por entonces subsecretario del Ministerio de Seguridad de la provincia, a cargo de León Arslanian-. Se le escapaba a la custodia, se metía en bares, estaba bastante descontrolado".En este contexto, Arias Duval debió tomar cartas en el asunto: "Tuve que llamar a la Embajada Británica y decirle a un funcionario 'llévenselo o cálmenlo porque no podemos garantizar su seguridad'". Luego de casi dos semanas, la aventura argentina de Harry estaba por llegar a su fin.El tiro del finalEn la madrugada del miércoles 24 de noviembre, los guardaespaldas de Harry escucharon disparos cercanos y, ante el temor de un atentado, respondieron con tiros al aire. Una investigación posterior descartó la hipótesis de un ataque y apuntó a cazadores furtivos de liebres.La impactante revelación que el príncipe Harry incluirá en su biografíaEl nerviosismo solo empeoró cuando un preso "confesó" ante un fiscal de San Isidro que tenía información de que algunos de sus compañeros de pabellón planeaban secuestrar al príncipe. En la provincia de Buenos Aires aún resonaban los ecos de la ola de secuestros extorsivos que siguió a la crisis económica de 2001. Aunque estos crímenes habían bajado del pico de 60 secuestros alcanzado en 2002 durante el gobierno de Carlos Ruckauf a 18 en 2004 bajo Felipe Solá, todavía eran una causa de alarma.A pesar de que en Buckingham le restaron importancia al episodio, The Guardian reveló que ese mismo miércoles el príncipe fue trasladado hasta la Embajada Británica en Buenos Aires. Arias Duval ve en este episodio una excusa diplomática: "Era una salida elegante, para no admitir que el príncipe estaba fuera de control y se la pasaba borracho".Recién llegado al aeropuerto de Heathrow los medios británicos hablaban sobre la polémica creada por los incidentes de seguridad por sus "continuas escapadas nocturnas" (Tim Ockenden/)Finalmente, se optó por un regreso anticipado a Reino Unido de Harry a quién, según los tabloides británicos, se había unido en esos días Chelsy Davy, su flamante novia sudafricana.La explosiva revelación que amenaza con dinamitar la tregua entre los príncipes William y HarryLa partida se concretó pasado el mediodía del jueves 25 de noviembre. Harry llegó a Ezeiza en una camioneta blanca y accedió a la sala de espera VIP, donde aguardó la partida del avión de British Airways que lo llevaría a Londres.Por ese mismo aeropuerto, pero dos años antes, había pasado una licenciada en Teatro y Relaciones Internacionales de la Universidad de Northwestern que había llegado a la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires para hacer una pasantía en el área de prensa. Su nombre era Meghan Markle y 14 años después se convertiría en su esposa.

Fuente: Perfil
20/08/2021 10:36

El desafiante mensaje del jefe de "Los Monos": "Contrato sicarios para tirarles tiros a los jueces"

Ocurrió durante una audiencia del juicio oral en su contra por una balacera a viviendas de jueces y fiscales, en la que aseguró que ese era su "oficio". Leer más

Fuente: La Nación
20/08/2021 10:36

Juicio narco en Rosario. El líder de Los Monos declaró: "Contrato sicarios para tirar tiros a jueces"

El líder de la banda criminal "Los Monos", Ariel "Guille" Cantero, dijo hoy que contrata "sicarios para tirar tiros a jueces" cuando el tribunal que lo juzga por siete de los diez atentados contra edificios judiciales y domicilios de funcionarios del área de la Justicia le pidió sus datos personales y le preguntó por su oficio o profesión."Oficios varios. Contrato sicarios para tirar tiros a jueces", declaró Cantero frente a los jueces."Un poco de humildad": María Eugenia Vidal acusó a Alberto Fernández de endeudar al país más rápido que Mauricio Macri y el Presidente le respondióLa respuesta del acusado se dio cuando la presidenta del Tribunal le preguntó por sus datos personales, una formalidad en el inicio del trámite. Fue entonces que Cantero, por videollamada desde la cárcel, dijo primero su documento de identidad, luego su edad, 32 años, y tras ello la polémica frase.Ariel "Guille" Cantero (Télam / archivo/)A poco de iniciarse la audiencia, los jueces preguntaron a cada uno de los siete acusados sus datos y cuando llegó el turno del líder de la banda fue que se escuchó su respuesta irónica frente a los cargos que se le atribuyen por intimidación y atentados planeados desde prisión contra integrantes del Poder Judicial.Fuerte operativo de seguridad durante el juicio a Los Monos en Rosario (Marcelo Manera/)Cantero podría ser condenado a 24 años de prisión. No es el único imputado en esta causa; además se encuentran Daniel Alejandro "Teletubi" Delgado, Damián Oscar Chávez, Lucía Uberti, Leonel Alejandro Fernández y Matías Nicolás César, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.Todos los acusados siguen el juicio a través de la plataforma Zoom desde sus lugares de detención. Cantero lo hace desde el penal federal de Marcos Paz.Noticia en desarrollo

Fuente: Clarín
20/08/2021 09:44

El jefe de Los Monos, cuando el tribunal le preguntó a qué se dedicaba: "Contrato sicarios para tirar tiros a jueces"

Ariel Máximo "Guille" Cantero es nuevamente juzgado en medio de un fuerte operativo de seguridad con 250 policías.

Fuente: Ámbito
20/08/2021 09:30

"Contrato sicarios para tirar tiros a jueces": el desafiante mensaje del líder de "Los Monos"

El principal imputado es Ariel Máximo "Guille" Cantero, líder de esa banda, para quien los fiscales solicitaron 24 años de prisión.

Fuente: La Nación
19/08/2021 17:18

Matan a tiros otro periodista en méxico

Ciudad de méxico, 19 ago (reuters) - un periodista de una radiodifusora del estado mexicano veracruz murió a tiros el jueves, en el capítulo más reciente de una ola de agresiones que aqueja a los miembros de la prensa en el país.El ataque contra Jacinto Romero, quien informaba sobre temas locales de política en la estación de noticias Ori Stereo, con sede en la ciudad Orizaba, ocurrió durante la mañana en una pequeña comunidad del vecino municipio Ixtaczoquitlán, informó la Secretaría de Seguridad de Veracruz.Según reportes de prensa, el periodista fue interceptado por un comando armado cuando circulaba por el poblado a bordo de su vehículo.Una portavoz de la emisora quien pidió anonimato dijo a Reuters que tenía conocimiento de que su compañero había recibido amenazas por su labor profesional. La Secretaría de Seguridad de Veracruz anunció el despliegue de un operativo en la zona en busca de los responsables.Un hijo del reportero, Germán Romero, en declaraciones reproducidas por la cadena W Radio, hizo un llamado a las autoridades para que la muerte de su padre no quede impune."Pido el apoyo de todos ustedes, de los medios, de los compañeros, para que hagan llegar este mensaje al gobernador (de Veracruz) Cuitláhuac (García) y al presidente (Andrés Manuel López Obrador)", dijo.México es uno de los países más peligrosos del mundo para los profesionales de los medios. La semana pasada, el mandatario se comprometió a hacer más por la seguridad del gremio luego de que una destacada presentadora de noticias recibió amenazas de un poderoso cártel de la droga.De acuerdo con datos del grupo de protección de periodistas Artículo 19, 141 comunicadores han sido asesinados en el país debido a su labor informativa desde el año 2000, sin contabilizar a Romero; 21 de ellos, durante los cerca de tres primeros años de gestión de López Obrador. (Reporte de Noé Torres y Raúl Cortés Fernández)

Fuente: Clarín
15/08/2021 15:56

Sobrevivió a dos tiros en la cabeza y cortes en el cuello: "Mis amigos me dicen Highlander"

Lodia Savino (68) zafó de un ataque alevoso dentro de su departamento. Los dos ladrones fueron condenados, pero absolvieron a la mujer que se los presentó.

Fuente: La Nación
12/08/2021 21:00

Los teros alertaron sobre un robo y persiguieron a los tiros a los delincuentes por el campo

SANTA FE.- Los delitos rurales no se frenan en esta provincia. El domingo pasado, un día después que tres delincuentes ingresaran a un tambo de Hipatia, en el centro de la provincia, y se llevaron $32.000 que pertenecían a una abuela de 92 años dejando herido a su hijo de 62, otras cinco personas entraron a un galpón de la familia Banchio, de San Vicente, departamento Castellanos, 103 kilómetros al oeste de esta capital, y se llevaron herramientas varias para actividades vinculadas con el agro por valor superior a un millón de pesos.Pero el daño no fue mayor -intentaron llevarse tres motocicletas que abandonaron ante el arribo de los dueños del lugar- porque los propietarios tuvieron un apoyo impensado: un grupo de teros que se criaron en el lugar actuaron como custodios y alertaron a uno de los hijos del propietario del lugar que fue a dejar una camioneta. Eso ocasionó la fuga de los malvivientes, que fueron perseguidos por caminos de la zona hasta que lograron escapar.Algo que tampoco habrán tenido en cuenta los asaltantes era que quien arribó al galpón, Agustín Banchio (22 años), se consagró campeón mundial de Tiro a la Hélice, en la categoría Junior, que se disputó en 2018 en Río IV (Córdoba)."Esto es tierra de nadie": la dura realidad que denuncian productores de la zona rural de PergaminoSin embargo, el joven se encargó de aclarar que no imaginó en ningún momento que debía aprovecharse de esa condición para frenar a los delincuentes. "Hicimos disparos (de escopeta) al aire -señaló que no fue él quien los hizo del grupo de familiares y amigos que persiguió a los delincuentes-, tratando de disuadir a los asaltantes, pero ellos no se amedrentaron y siguieron", explicó a LA NACION el reconocido deportista especialista en disparos sobre un blanco móvil. Los delincuentes rompieron el alambrado del predio del establecimientoEn su relato, indicó que "eran alrededor de las 20.55 (del domingo) cuando luego de completar mi rutina en un gimnasio fui al galpón de mi familia, a pocas cuadras de nuestra vivienda, en dirección este del ejido urbano a guardar la camioneta. Cuando llegué, escuché que los teros gritaban cada vez más fuerte como alertándonos que algo estaba sucediendo. Estaban robando porque vimos escapar a algunos. Además, en el exterior del galpón estaban motocicletas listas para ser cargadas en otro vehículo y otros elementos y herramientas que, posiblemente, deberían haber completado la faena delictiva de las horas previas", señaló."Salimos a buscarlos, con el apoyo de familiares y amigos, vimos que escapaban y en el trayecto, con el propósito de amedrentarlos, disparamos al aire. Pero no pudimos alcanzarlos, se fugaron", agregó Banchio, uno de los hijos del matrimonio propietario del establecimiento, Carlos (62) y Claudia (47). El hermano de Agustín se llama Santiago y tiene 19 años. La familia Banchio explota 650 hectáreas destinadas a la agricultura (soja, maíz y trigo).Consultado sobre los perjuicios a la familia por el robo, expresó que sustrajeron dos motosierras, motoguadañas, taladros, moladoras, llaves de mano, un gato hidráulico, afiladoras de banco, un comprensor nuevo y una máquina soldadora. A ello deben agregarse otros daños, como alambrados cortados y otros que faltan relevar en el inmueble."Hoy estamos todos asustados después de lo que nos sucedió. Lamentablemente, en los últimos 20 días la situación de seguridad que teníamos en San Vicente se descontroló por la serie de robos. Acá nos conocemos todos, así que esto parece que viene de otro lado. Hicimos la denuncia en la comisaría de la ciudad. Hasta hoy solo hay sospechosos. Queremos que se haga justicia, que se investigue y se de con los culpables", agregó Agustín."Para investigar hay varios elementos. Encontramos un atado de cigarrillos recién iniciado y bolso con herramientas, como destornilladores, pinzas para cortar alambres, llaves para accionar sobre las ruedas de automóviles. Los muchachos vinieron preparados. Llegamos a tiempo esa tarde-noche porque de lo contrario se hubiesen llevado todo lo que teníamos en el galpón", concluyó.

Fuente: La Nación
12/08/2021 16:00

EE.UU.: un policía mató a los tiros a un perro que quiso defender a su dueño

LOS ÁNGELES.- El Departamento de Policía de Hawthorne fue denunciado por el accionar de sus agentes en medio de un operativo policial. Todo sucedió el domingo pasado y el video ahora en el que se pueden apreciar los hechos es de los más vistos en las redes sociales.Leon Rosb, de 52 años, presenciaba como la policía actuaba en un vecindario de la localidad mientras paseaba a su perro. Con su celular filmó todo lo que sucedía, algo que no gustó nada a los agentes. Tras una discusión, fue detenido por obstrucción a la justicia. Su perro saltó del auto y se abalanzó sobre los agentes. Uno de ellos lo abatió de varios disparosEste video puede herir su sensibilidadLa policía por su parte, declaró que las acciones contra el animal estuvieron justificadas, pues el agente que disparó se vio blanco de una amenaza inminente.

Fuente: La Nación
12/08/2021 11:00

Brasil: destituyeron a Flordelis dos Santos, una diputada acusada por el asesinato a tiros de su marido

BRASILIA.- Dos años después del asesinato a balazos del pastor evangélico brasileño Anderson de Carmo, el Congreso de Brasil destituyó a la diputada y también pastora Flordelis dos Santos de Souza, la viuda de Carmo, acusada por la justicia de haber orquestado el homicidio con la ayuda de siete de sus 55 hijos."No hay duda de la participación de la señora Flordelis en el asesinato de Anderson do Carmo", dijo el relator del caso, el diputado Alexandre Leite, al recomendar la casación por incumplir con el "decoro parlamentario". El legislador advirtió que Souza no estaba siendo acusada en la Cámara por el crimen, sino por utilizar el prestigio de su puesto a su favor.Igor Redkin, el político y millonario ruso que admitió haber matado a un hombre que confundió con un osoTras la votación en el plenario, por 437 votos a favor y 7 en contra, la ahora exlegisladora, elegida en 2018 por el Partido Social Democrático (PSD), pierde sus fueros legislativos."La relación entre la diputada y su marido, según las conversaciones interceptadas, ya venía hace mucho tiempo en mal camino y mal manejada, hasta que llegó ese fin trágico", señaló Leite.Souza, de 60 años, fue imputada ante la justicia de Rio de Janeiro por haber planificado el asesinato de su marido, de 42 años, con quien tenía 55 hijos, entre naturales y adoptivos. Siete de ellos, así como una nieta, habrían sido cómplices del crimen por disputas de dinero y poder, según la Fiscalía.La exdiputada gozó de su libertad gracias a su inmunidad parlamentaria, pero desde octubre de 2020 fue obligada por la justicia a usar una tobillera electrónica."Cuando el tribunal me absuelva, cuando ustedes se vayan a dormir, se van a arrepentir de haber condenado a una persona que aún no fue juzgada", se defendió Souza en el plenario.Ann Hodges, la única persona que fue golpeada por un meteoritoEl crimenAnderson fue asesinado en junio de 2019 con 30 balazos en el garaje de su casa en Niterói, región metropolitana de Río de Janeiro, a manos de su hijastro Flávio dos Santos Rodrígues, hijo biológico de Souza.La Fiscalía atribuyó el crimen a las tensiones creadas por el "riguroso control de las finanzas familiares" por parte de Anderson, quien de ese modo impedía dar "un trato preferencial" a las personas más próximas a Souza.Previamente, la exdiputada y también cantante de gospel, habría intentado al menos seis veces envenenar la comida o la bebida de su marido. En total, once personas (casi todas de las familia) fueron denunciadas e irán a juicio.La representante del PSD fue una aliada del presidente Jair Bolsonaro. Nacida en la favela de Jacarezinho, Souza conoció a Anderson en 1994 y desde entonces tuvieron cuatro hijos biológicos y adoptaron más de 50 bebés, niños y adolescentes vulnerables, con quienes fundó la Comunidad Evangélica Ministerio Flordelis.Su historia inspiró la película Flordelis (2009), dirigida por Marco Antonio Ferraz, quien se mostró arrepentido de su realización tras las graves acusaciones de la justicia.Agencia AFP

Fuente: Clarín
10/08/2021 18:58

Perpetua para el prefecto que mató a tiros a un flamante papá en un control

La víctima fue Cristopher "Bocha" Rego (26). También hubo penas por encubrimiento para otros cuatro agentes.

Fuente: Clarín
09/08/2021 18:31

Atacaron a tiros una agencia de autos para exigir dinero y una mujer murió del susto

La víctima tenía 62 años y sufrió un paro cardíaco. El dueño de la concesionaria denunció que le pedían 25 mil dólares.

Fuente: Clarín
07/08/2021 19:16

Más de 15 tiros, un policía asesinado y un joven herido en un baldío de Avellaneda

El agente trabajaba en Lomas de Zamora. Investigan el móvil del ataque.

Fuente: La Nación
07/08/2021 18:18

Villa Luzuriaga: un policía de la Federal fue interceptado por motochorros, los enfrentó a tiros y mató a uno

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) enfrentó a los tiros a dos motochorros que intentaron robarle en la ciudad bonaerense de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza. En ese contexto, el agente mató de un disparo a uno de los delincuentes, mientras que el otro escapó.Vicente López: una computadora, una pista clave en un violento robo a una ingeniera embarazadaSegún fuentes de la fuerza, el hecho se registró ayer en el cruce de calles Juan Florio y Labardén, cuando el efectivo, que desarrolla tareas en la División Investigaciones General, se encontraba de franco y se dirigía a su vivienda vestido de civil.Al ser interceptado por dos motochorros con intención de robo, el oficial de 33 años dio la voz de "alto" y sacó su arma reglamentaria marca Bersa Thunder. A continuación, hizo tres disparos, uno de los cuales impactó en el cuerpo de uno de los asaltantes, que murió en el lugar. En tanto, su cómplice escapó a bordo de la moto.Efectivos de la comisaría oeste 3ra. de Villa Luzuriaga fueron alertados por el hecho y confirmaron el fallecimiento del delincuente, cuya identidad no fue dada a conocer. La Policía secuestró en la escena un revólver calibre 32 largo que llevaba consigo el motochorro muerto.El episodio es investigado por el fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien por el momento no tomó ningún temperamento sobre el oficial.Agencia Télam




© 2017 - EsPrimicia.com