tennessee

Fuente: La Nación
20/10/2021 00:36

Bills dan paso atrás, maniatados en Tennessee

ORCHARD PARK, Nueva York, EE.UU. (AP) â?? Evidentemente, los planes para celebrar con un desfile la coronación en el Super Bowl están en veremos para los Bills. La llamada campaña de reivindicación se atoró por ahora en Tennessee.Las expectativas crecientes tras el triunfo convincente sobre los archirrivales Chiefs de Kansas City han cedido paso en Búfalo a una actitud más pesimista, tras la derrota por 34-31 ante los Titans.La realidad de los Bills debe estar en algún punto intermedio entre el triunfalismo y las críticas fatalistas. El equipo debe considerarse todavía candidato en la Conferencia Americana, pese a perder terreno.Buffalo (4-2) llega a su semana de descanso sabiendo que no hay muchos rivales que puedan emular el ataque terrestre demoledor que encabeza Derrick Henry con Tennessee.El resultado del lunes fue un recordatorio sobre la forma en que los partidos se deciden en las trincheras. Y Búfalo tuvo un desempeño insuficiente con la línea ofensiva y con la defensiva.Esta última fue vulnerada de nuevo por Henry, quien anotó tres veces, un año después de guiar a los titans a la victoria.Igual de preocupante sería que Búfalo no haya ejercido presión contra una línea ofensiva diezmada por las lesiones. Los Titans llegaron al duelo como el equipo que más capturas de mariscal de campo había permitido, con 20."No hay pretexto para esto. Ellos simplemente nos superaron en la ejecución de las jugadas", dijo el linebacker Tramaine Edmunds.En tanto, la línea ofensiva mostró debilidades graves. Una fue aprovechada por Jeffery Simmons para impedir un intento de Josh Allen por convertir en cuarta y pulgadas en la yarda 3 de Tennessee durante los últimos segundos.Y no fue el único caso. Búfalo debió conformarse con goles de campo en sus primeras dos series ofensivas dentro de la yarda 20 de los Titans. En cada una, el corredor Zack Moss fue frenado para dos y tres yardas durante acarreos en segundo down.Qué funcionaLa capacidad de Allen para repartir los pases. Completó con nueve receptores distintos, incluido un envío de una yarda para que anotara el tight end Tommy Sweeney. Sus 35 pases completos representaron la mayor cifra en su carrera y la tercera más alta en la historia del equipo.Qué faltaDefensa contra el pase en jugada "play-action". La incapacidad de Búfalo para contener a Henry dejó a la defensiva en desventaja una vez que Ryan Tannehill comenzó a amagar con que cedería el balón para un acarreo y terminó encontrando a receptores desmarcados por el centro. Tras completar cuatro de 12 envíos para 71 yardas con una intercepción en la primera mitad, el quarterback acertó 14 de 17 para 145 yardas en los úlitmos dos cuartos.

Fuente: La Nación
13/10/2021 13:00

Tiroteo en oficina postal de Tennessee deja tres muertos

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) â?? Tres empleados del servicio postal murieron en un tiroteo en Tennessee, informaron colegas y familiares.Dos empleados fueron muertos a tiros por un tercero que luego se suicidó, informaron autoridades el martes. Ni el FBI ni el Servicio Postal Estadounidense han revelado la identidad de los involucrados.Laquita Benjamin, presidenta del capítulo local de la Asociación Nacional de Supervisores Postales, informó a la prensa local que los fallecidos eran un supervisor, un gerente y un cartero."No es un fenómeno exclusivo del servicio postal porque también ocurren tiroteos en escuelas, en tiendas, en todos lados", añadió Benjamin.Un familiar identificó a uno de los fallecidos como James Wilson, uno de los gerentes en el centro de distribución East Lamar en el vecindario Orange Mound de Memphis."Era un alma bondadosa, uno de los gerentes más amables que podrías conocer", relató Roxanne Rogers, una prima.Rogers, quien es también empleada postal, declaró que Wilson recién había regresado a esa instalación después de haber trabajado en reemplazo de otro colega en una localidad diferente.Melvin Richardson, presidente del capítulo local del sindicato postal, indicó que la instalación donde ocurrió la matanza es accesible sólo para empleados. Los carteros parten en la mañana de esa instalación, donde permanecen otros empleados haciendo otras labores tales como la clasificación del correo.LaFerre Ryan, antes cartero y hoy en día jubilado, corrió al lugar cuando se enteró de lo sucedido."Los empleados postales somos como una familia y sigo considerándolos como familia mía. Me duele, porque pude haber sido yo, pudo haber sido cualquiera" expresó Ryan.

Fuente: La Nación
13/10/2021 01:36

Dos muertos en un tiroteo en una oficina de correos de Tennessee

El tirador, empleado de la oficina al igual que los fallecidos, se ha suicidadoMADRID, 13 Oct. 2021 (Europa Press) -Dos trabajadores de una oficina de correos de la ciudad de Memphis, en el suroeste del estado estadounidense de Tennessee, han muerto este martes en un tiroteo en su centro de trabajo.El tirador, también empleado de la oficina postal, ha fallecido posteriormente por una aparente herida de bala autoinfligida, ha precisado la portavoz de la oficina del FBI en Memphis, Lisa-Anne Culp, informa la cadena estadounidense CNN.El suceso ha tenido lugar a las 14.00 horas (hora local) en East Lamar, en el barrio de Orange Mound, una zona a la que solo acceden los trabajadores de correos.Los investigadores del FBI no han proporcionado más detalles sobre el tiroteo, pero han avanzado que darán más información en los próximos días, al tiempo que han expresado sus "condolencias" a los familiares y amigos de las víctimas.

Fuente: La Nación
23/09/2021 21:18

Al menos un muerto y 14 heridos en un tiroteo en un supermercado de Tennessee

Al menos una persona ha muerto y 14 han resultado heridas este jueves en un tiroteo en un supermercado de la localidad de Collierville, ubicada en el condado de Shelby, en el estado estadounidense de Tennessee, según han informado las autoridades.El suceso ha tenido lugar sobre las 13.30 horas (hora local), cuando los servicios de emergencias han recibido avisos sobre un tiroteo en un supermercado de la cadena Kroger, según ha indicado el jefe de la Policía de Collierville, Dale Lane, informa la cadena estadounidense CNN.Lane ha precisado que al menos una persona ha muerto en el ataque, mientras en el lugar se ha hallado muerto al tirador por una "herida de bala autoinfligida", según ha detallado la Policía.Además, el jefe de la Policía ha señalado que doce personas han resultado heridas en el tiroteo, mientras, posteriormente, la portavoz de la ciudad, Jennifer Casey, ha asegurado que el número de heridos se ha elevado a 14, de los que varios se encuentran en estado grave y han sido trasladados a hospitales.A su llegada al lugar, las autoridades han encontrado a varios empleados del supermercado escondidos para evitar el ataque, incluso llegando a meterse en congeladores, ha relatado Lane."Esta escena es horrible, he estado involucrado en esto durante 34 años y nunca había visto algo así", ha apostillado también el jefe de la Policía.

Fuente: La Nación
23/09/2021 21:18

Tiroteo en Tennessee deja 2 muertos, incluido el agresor

Un hombre comenzó a disparar en un supermercado de un suburbio de Tennessee el jueves, provocando la muerte de una persona y heridas a otras 12, y posteriormente fue encontrado sin vida debido a una herida de bala aparentemente autoinfligida en la tienda, informaron las autoridades.Los disparos fueron efectuados en una tienda Kroger en Collierville, una comunidad suburbana a unos 50 kilómetros (30 millas) al este de Memphis, dijo Dale Lane, jefe policial de Collierville. Trece personas fueron baleadas y 12 de ellas fueron trasladadas a hospitales, algunas con heridas muy graves, agregó.Lane dijo que la policía recibió una llamada a la 1:30 p.m. sobre el tiroteo y llegó en cuestión de minutos a la tienda, encontrando a varias personas con heridas de bala cuando ingresaron al inmueble.Señaló que un equipo SWAT y otros agentes revisaron pasillo por pasillo de la tienda para encontrar a la gente que se refugió o seguía escondida. Dijo que el agresor, un varón, fue encontrado sin vida por una herida de bala presumiblemente autoinfligida."Encontramos a personas escondidas en los congeladores, en oficinas cerradas. Estaban haciendo lo que se les dijo que hicieran: correr, esconderse, pelear", señaló el jefe policial sin dar más detalles.Una empleada de la tienda, Glenda McDonald, describió la caótica escena a la televisora WHBQ."Estaba caminando hacia el departamento de flores y escuché un disparo", relató. "Parecía que venía de la charcutería. Salí corriendo por la puerta principal, que ya habían disparado a ella. Y ahora estoy en el estacionamiento. Y varias personas recibieron disparos, algunos clientes y empleados también. No sé cuántos".Las identidades del agresor y de las víctimas no fueron divulgadas por el momento. El vehículo del sospechoso se encontraba en el estacionamiento de la tienda y seguía allí como parte de la investigación, señaló Lane.

Fuente: La Nación
23/09/2021 20:18

Tiroteo en Tennessee deja un muerto y 12 heridos

COLLIERVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) â?? Una persona falleció y otras 12 resultaron heridas el jueves en un tiroteo en un supermercado de Tennessee, y posteriormente el agresor fue encontrado sin vida debido a una aparente herida de bala autoinfligida en la tienda ubicada al este de Memphis, informaron las autoridades.Los disparos fueron efectuados en una tienda de Kroger en Collierville, una comunidad suburbana a unos 50 kilómetros (30 millas) al este de Memphis, dijo Dale Lane, jefe policial de Collierville. Trece personas fueron baleadas y 12 de ellas fueron trasladadas a hospitales, algunas con heridas muy graves, agregó.Lane señaló que un equipo del comando policial de élite SWAT y otros agentes revisaron pasillo por pasillo en la tienda para encontrar a la gente que se refugió o seguía escondida, poniéndola a salvo. Dijo que el agresor fue encontrado sin vida por una aparente herida de bala autoinfligida."Encontramos a personas escondidas en los congeladores, en oficinas cerradas. Estaban haciendo lo que se les dijo que hagan: correr, esconderse, pelear", señaló el jefe policial.Las identidades del agresor y de las víctimas no fueron divulgadas de manera inmediata.En una conferencia de prensa realizada cerca del sitio del tiroteo, Lane dijo que era un día triste para su departamento."Llevo 34 años en esto y nunca había visto nada igual", comentó a los reporteros.Dijo que los investigadores están trabajando para dilucidar qué sucedió, y añadió: "Va a tardar un poco antes de que sepamos qué pasó".

Fuente: La Nación
15/09/2021 19:00

Relato revela el cariño de Tennessee Williams por Italia

NUEVA YORK (AP) â?? Tennessee Williams tuvo un largo romance con Roma. La describía como "la ciudad que llevo en el corazón", con un cielo "azul impoluto" y catedrales con cúpulas "bañadas por una luz dorada".A veces se preguntaba qué sentían los romanos por él.Dramaturgo de talla mundial y autor de decenas de cuentos, también escribió un relato que pocos han leído, "The Summer Woman" (La mujer del verano), que transcurre en Italia y será publicado esta semana por la revista literaria The Strand."La mujer del verano" fue escrito a principios de la década de 1950 y cuenta la historia de un estadounidense, "un joven notable, director del departamento de inglés de una importante universidad del sur" de Estados Unidos, que visita con frecuencia Roma con la esperanza de encontrar a una amante italiana que conoció "en la calle" y que mantuvo para que "no volviese a la calle"."Allí, en Europa, más que nada en Italia, tenía otra vida, la existencia que siempre quiso: Bohemio, sensual, nada académico, nada reservado", dice Williams. "No había encontrado esta otra vida por sí mismo. Se la había dado otra persona, una muchacha romana llamada Rosa. Le había tomado por sus dedos fríos y nerviosos y lo había llevado a ese país y lo hizo sentir pronto como en su casa".Nacido en Mississippi, Williams escenificó "Un tranvía llamado deseo" y otras obras en el sur de Estados Unidos, pero se identificó con Italia, donde le podía escapar a la condena â??y una "sensación de culpa"â?? que sufría en Estados Unidos por ser gay. Vivió temporadas en Italia durante varios años después de la Segunda Guerra Mundial y escribió a menudo acerca de las pasiones y las confrontaciones entre los estadounidenses y los italianos, en obras teatrales como "The Rose Tattoo" (La rosa tatuada) o la novela "The Roman Spring of Mrs. Stone" (La primavera romana de la señora Stone).Robert Bray, director y fundador del Tennessee Williams Annual Review, señaló que el cariño de Williams por Roma obedecía en parte a razones muy personales: Su pareja, Frank Merlo, era de ascendencia siciliana y se hizo muy amigo de la actriz italiana Anna Magnini, protagonista de la versión cinematográfica de "La rosa tatuada". Bray dijo que Williams "quedó deslumbrado con la sexualidad de los jóvenes italianos y con la sencillez de las relaciones entre los hombres comparado con Estados Unidos, donde eran más reprimidos"."La mujer del verano", no obstante, pinta la imagen de un país que se recupera de la guerra, en la que los estadounidenses ya no son bienvenidos. Y se pregunta qué pasó con esa gente que parecía "más dulce" que la de otros países."Esta es una dimensión de Williams que sospecho que la mayoría de los lectores no conocían", comentó el director de Strand Andrew Gulli. "Pensamos en Tennessee Williams como el coronista de una grandeza diluida, la angustia y la debilidad, pero sus viajes y sus relaciones reflejan un observador versátil de cómo el resto del mundo veía la política exterior de Estados Unidos".En una carta que le envió al crítico de teatro del New York Times Brooks Atkinson en 1948, Williams expresó preocupación por las condiciones de vida de los italianos y transmitió inquietudes que hoy se podrían aplicar a Afganistán."Honestamente, pareciera que el 70% de los italianos fuesen mendigos y prostitutas, familias que viven en edificios sin techo en ciudades bombardeadas como Nápoles", escribió Atkinson.____https://strandmag.com

Fuente: La Nación
30/08/2021 18:18

Tennessee se prepara para remanentes de Ida

Nashville, tennessee (ap) â?? las cuadrillas de emergencia y los voluntarios de la zona rural de tennessee se apresuraban el lunes a limpiar la mayor cantidad posible de escombros dejados por las mortales inundaciones de la semana pasada, mientras los remanentes del huracán ida amenazaban con interrumpir las tareas de recuperación con más precipitaciones durante la noche y hasta el martes.La Agencia de Gestión de Emergencias del condado Humphreys señaló la posibilidad de que se produzcan nuevas inundaciones en Waverly y en otras zonas muy afectadas por las anegaciones del 21 de agosto, pero dijo que "no se espera que sean de la magnitud de las inundaciones de la semana pasada", parafraseando al Servicio Nacional de Meteorología.Las autoridades están instando a la ciudadanía a conseguir lonas para que puedan cubrir sus casas dañadas y otros bienes.También dijeron que están atentos a los pronósticos meteorológicos y que se están preparando en caso de que la situación se vuelva peligrosa."El Departamento de Seguridad Pública de Waverly está vigilando el estado del tiempo y acudirá a los distritos afectados para anunciar si será necesario evacuar", decía el lunes un informe de recuperación de inundaciones de la agencia de emergencias.Las inundaciones causaron la muerte de 20 personas al llevarse por delante casas, carreteras, torres de telefonía móvil y líneas telefónicas, con un total de lluvias que triplicó las previsiones y batió el récord estatal de precipitaciones en un día.Más de 270 casas fueron destruidas y 160 sufrieron daños importantes, según la Agencia de Gestión de Emergencias del condado Humphreys.Gran parte de esa destrucción se produjo en Waverly, una pequeña ciudad situada a unos 95 kilómetros (60 millas) al oeste de Nashville. El pueblo de McEwen, cerca de Waverly, fue golpeado con 43 centímetros (17 pulgadas) de lluvia, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Fuente: La Nación
24/08/2021 23:36

Tennessee: Crecida arrancó a mellizos de brazos de su padre

WAVERLY, Tennessee, EE.UU. (AP) â?? Matthew Rigney y Danielle Hall dormían con sus cuatro hijos en el apartamento de Tennessee al que se acababan de mudar dos semanas antes cuando una inundación repentina los azotó."Nos despertamos y el agua estaba llenando nuestro apartamento", comentó Rigney a la televisora WTVF.El arroyo Trace, que normalmente es poco profundo y se encuentra a unos 6 metros (20 pies) de distancia del apartamento, se había desbordado y convertido en un torrente impetuoso debido a unas lluvias récord."Escuchamos un fuerte estruendo y era la puerta reventando", señaló Rigney.La pareja tomó a los niños y corrió a una habitación trasera, pero el nivel del agua siguió aumentando. Hall salió por una ventana para pedir ayuda, mientras que Rigney agarró a los niños: se puso a los mellizos de 7 meses de edad, Ryan y Rileighana, en los brazos, a Brayla, de 19 meses, en la cadera, y a Maleah, de 5 años, alrededor del cuello.Una vez afuera, Hall fue derribada por las aguas, pero pudo agarrarse a un árbol. Desde allí vio a su esposo e hijos más grandes subir al techo. Para su horror, no vio a los mellizos."A través de los árboles lo vi subirse al techo, pero no vi a mis bebés y grité: '¡Por favor dime que están vivos!'", comentó Hall a la televisora.Pero Ryan y Rileighana habían sido arrancados de los brazos de su padre, apenas unos segundos después de que las despiadadas aguas, que se elevaban a 1,8 metros (6 pies) de altura en el apartamento, lo arrastraran a él y a los cuatro niños, dejándolos atrapados bajo una cama.El padre y sus dos hijos mayores finalmente pudieron escapar con la ayuda de un vecino. Los cuerpos sin vida de Ryan y Rileighana fueron encontrados más tarde en el apartamento, luego de que el agua había retrocedido."Ojalá hubiera podido hacer algo", dijo Rigney, con la voz entrecortada por el llanto. "Desearía que me hubiera quedado allí. No sabía si toda la casa estaba a punto de derrumbarse sobre nosotros".Los bebés fueron dos de las 18 personas que perdieron la vida a causa de las inundaciones catastróficas del sábado que destruyeron viviendas, hicieron pedazos los caminos y derribaron torres de telefonía móvil y líneas telefónicas en la zona rural del condado de Humphreys. Los sobrevivientes de la comunidad se han unido en su dolor, recaudando dinero para los que perdieron todo y para ayudar a pagar por los funerales."Nunca nos imaginamos que estaríamos enterrando a bebés de 7 meses", dijo Hall, recargándose en el hombro de Rigney mientras sollozaba.

Fuente: Clarín
24/08/2021 18:21

Quedó atrapada en su casa por las inundaciones en Tennessee y transmitió sus últimos segundos antes de morir

Por Facebook Live la mujer de 55 años mostró cómo la lluvia arrasaba con todo. "El agua arrancó la casa", dijo su hija.

Fuente: La Nación
24/08/2021 15:36

Biden aprueba emergencia por inundación en Tennessee

WAVERLY, Tennessee, EE.UU. (AP) â?? El presidente Joe Biden aprobó la declaración de desastre pedida por Tennessee luego que aguaceros récord causaron devastadoras inundaciones y mataron a más de 20 personas.La medida hace disponible ayuda federal para las tareas de recuperación en el condado Humphreys, dijo la declaración de Biden.Las inundaciones del sábado dañaron caminos, torres del servicio celular y telefónico, dejando a numerosas personas sin saber si familiares y amigos habían sobrevivido el diluvio sin precedentes, con aguaceros que superaron en mas del triple los pronósticos y destrozaron el récord de lluvia para un día en el estado.Menos de 10 personas seguían sin ser ubicadas el martes. Los trabajadores de emergencias estaban buscando casa por casa, dijo Kristi Brown, supervisora de salud y seguridad en las escuelas del condado.Dejaron además grandes secciones de la comunidad repentinamente desplazadas y sin saber a dónde ir.Más de 90 personas se quedaron en albergues el domingo, de acuerdo con el capítulo de la Cruz Roja de Estados Unidos en Tennessee, al tiempo que los socorristas seguían buscando a quienes pudieran haber sido arrastrados por las aguas.Las autoridades revisaban los escombros y rescatistas usaban perros para tratar detectar cualquier señal de vida, dijo el jefe de policía de Grant Gillespie."Aún quedan muchos escombros y zonas junto al riachuelo que hay que revisar. Es un proceso arduo", dijo Gillespie en una conferencia de prensa. "Nosotros tenemos que separar eso, muchas veces, con equipo".El jefe de policía dijo que el número de personas consideradas desaparecidas ha fluctuado, pues alguna gente no ha podido contactar a seres queridos que más adelante fueron ubicados a salvo."Estoy razonablemente seguro de que hay menos de 10 ahora sobre los que no sabemos con certeza el paradero", dijo Gillespie.Muchos de los desaparecidos viven en los barrios en los que el nivel de las aguas subió más rápidamente, dijo el sheriff del condado Humphreys, Chris Davis.

Fuente: La Nación
23/08/2021 15:36

Equipos de rescate buscan a decenas de desaparecidos en tennessee tras "devastadora" inundación

Por Rich McKay23 ago (Reuters) - Los equipos de rescate buscaban el lunes a decenas de personas que se creían desaparecidas en Tennessee después de que lluvias récord e inundaciones repentinas dejaron al menos 21 muertos, arrojaron autos a zanjas y arrasaron casas y edificios, dijeron las autoridades.La Agencia de Gestión de Emergencias del Condado de Humphreys dijo que los rescatistas están buscando entre casas, escombros y restos a 40 personas aún desaparecidas en el área, al oeste de Nashville."El número de desaparecidos sigue cambiando a medida que obtenemos más información, pero esperamos que disminuya a medida que la gente se vaya reportando", dijo Gray Collier, portavoz de la agencia."Vamos a todos los hogares", indicó. "Muchos se han desprendido de sus cimientos, otros se han derrumbado. También estamos trabajando junto a los arroyos, buscando a todos los que podamos".El gobernador de Tennessee, el republicano Bill Lee, dijo en una conferencia de prensa el domingo por la noche que solicitará asistencia de emergencia al gobierno federal en los próximos días, tras una evaluación inicial."Esto se está desarrollando todavía en este momento, en una situación trágica y difícil", dijo Lee. "Esta es una inundación devastadora con una tremenda pérdida de vidas".Un récord de precipitaciones de hasta 43 centímetros anegó algunas áreas, provocando inundaciones masivas en la tarde y noche del sábado. Especialmente afectada fue la ciudad de Waverly, en el condado de Humphreys, a unos 88 kilómetros al oeste de Nashville. Cientos de casas quedaron inhabitables.El alcalde de Waverly, Wallace Frazier, dijo al periódico Tennessean que los muertos en las inundaciones eran de todas las edades. The Washington Post citó a miembros de una familia que dijeron que unos gemelos de 7 meses murieron tras ser arrebatados de los brazos de sus padres.(Editado en español por Carlos Serrano)

Fuente: La Nación
23/08/2021 14:36

Buscan desaparecidos tras inundaciones récord en Tennessee

WAVERLY, Tennessee, EE.UU. (AP) â?? Los equipos de búsqueda trabajaban el lunes entre viviendas destrozadas y escombros, buscando a una decena de personas que siguen desaparecidas luego de que lluvias récord hicieran que las inundaciones se extendieran por el centro de Tennessee, causando la muerte de por lo menos 22 personas.Las inundaciones registradas el sábado inhabilitaron las carreteras y dejaron sin servicio a las torres de telefonía, lo que provocó que la gente no tuviera noticias sobre si sus familiares y amigos habían sobrevivido al diluvio, el cual triplicó las previsiones y batió el récord estatal de precipitaciones en un día.Los trabajadores de emergencias buscaban casa por casa, dijo Kristi Brown, supervisora de salud y seguridad escolar del distrito escolar del condado de Humphreys.Muchas de las personas desaparecidas viven en vecindarios donde el nivel del agua subió a gran velocidad, comentó Chris Davis, jefe policial del condado de Humphreys y quien confirmó los 22 decesos en su localidad y dijo que aún se desconoce el paradero de entre 12 y 15 personas. Los nombres de los desaparecidos estaban en un tablero en el centro de emergencias del condado y en una lista publicada en la página de Facebook de la ciudad de Waverly, que se está actualizando a medida que la gente llama y se reporta a salvo."Dado el número de decesos, espero que en este momento se realicen más esfuerzos de recuperación que de rescate", dijo el director de Gestión de Emergencias de Tennessee, Patrick Sheehan.La página de Facebook del Departamento de Policía del condado de Humphreys estaba llena de publicaciones de personas que buscan a sus amigos y familiares desaparecidos. Se crearon páginas de GoFundMe para pedir ayuda por los gastos funerarios para los fallecidos, incluidos unos gemelos de 7 meses que fueron arrancados de los brazos de su padre mientras trataban de escapar. Su muerte fue confirmada por familiares.El gobernador de Tennessee Bill Lee visitó la zona y señaló que era una "imagen devastadora de pérdida y dolor". El presidente estadounidense Joe Biden ofreció sus condolencias a la gente del estado e instruyó a los funcionarios federales de manejo de desastres que hablaran con el gobernador y ofrecieran ayuda.

Fuente: La Nación
22/08/2021 19:36

Ya son al menos 22 muertos por inundaciones en Tennessee

WAVERLY, Tennessee, EE.UU. (AP) â?? Al menos 22 personas murieron y las cuadrillas de rescatistas buscaban desesperadamente el domingo a decenas de desaparecidos entre casas destruidas y montones de escombros luego de una lluvia de proporciones históricas que generó inundaciones por la región central de Tennessee.Las inundaciones del sábado en la zona rural arrasó con calles, torres de telefonía celular y líneas telefónicas, lo que impidió a la población enterarse si sus seres queridos sobrevivieron al diluvio sin precedentes. Los trabajadores de emergencias buscaban de casa en casa, dijo Kristi Brown, coordinadora de supervisión de salud y seguridad para las escuelas del condado Humphreys.Muchos de los desaparecidos viven en vecindarios donde las aguas crecieron con mayor rapidez, de acuerdo con el jefe policial del mismo condado, Chris Davis. Sus nombres estaban en una pizarra en el centro de emergencias del condado y en una lista publicada en una página de Facebook del departamento de policía.Entre los fallecidos se encuentran dos bebés gemelos que fueron arrebatados de los brazos de su padre, de acuerdo con familiares. El jefe policial del condado, de aproximadamente 18.000 habitantes y ubicado a unos 96 kilómetros (60 millas) al oeste de Nashville, dijo que él perdió a uno de sus mejores amigos.El condado recibió hasta 43 centímetros (17 pulgadas) de lluvia en menos de 24 horas el sábado, lo que rompió el récord de Tennessee para un día por más de ocho centímetros (tres pulgadas), de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.El gobernador de Tennessee, Bill Lee, recorrió el área, deteniéndose en la Calle Principal de Waverly donde algunos hogares fueron arrancados de sus cimientos y la gente escudriñaba sus pertenencias empapadas.Shirley Foster lloró al momento en que el gobernador se le acercó. Ella indicó que recién se había enterado de que una amiga de su iglesia estaba entre los fallecidos."Yo pensé que había terminado la conmoción por todo esto. me siento desgarrada por mi amiga. Mi casa no es nada, pero mi amiga se ha ido", declaró Foster al gobernador.Las zonas más afectadas registraron el doble de lluvia de lo que el área del centro de Tennessee había recibido en el peor escenario previo de inundaciones, según los meteorólogos. La tormenta recorrió el área durante horas, causando una cantidad récord de humedad â??un escenario que los científicos han advertido que será cada vez más común debido al calentamiento global.___Rico reportó desde Atlanta. Jeffrey Collins contribuyó a este despacho desde Columbia, Carolina del Sur, y John Raby desde Charleston, Virginia Occidental.

Fuente: La Nación
22/08/2021 12:36

Inundaciones en Tennessee dejan al menos 10 muertos

McEWEN, Tennessee, EE.UU. (AP) â?? Inundaciones catastróficas en el centro de Tennessee dejaron al menos 10 muertos y decenas de personas desaparecidas el sábado cuando la lluvia arrasó con hogares y anegó caminos rurales.El jefe policial del condado Humphreys, Chris Davis, dijo a medios noticiosos que al menos 30 personas han sido reportadas como desaparecidas. El condado, que se encuentra aproximadamente a 96 kilómetros (60 millas) al oeste de Nashville, recibió más de 38 centímetros (15 pulgadas) de lluvia, de acuerdo con el periódico The Tennessean, lo que causó rescates en el agua, cierre de carreteras y fallas en las vías de comunicación.La meteoróloga Krissy Hurley, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo al diario que el área había recibido "cerca de 20-25% del total de lluvia anual que esta zona recibe en un año" en tan solo una mañana.Se instalaron cuatro refugios el sábado por la noche para los residentes cuyas casas se inundaron, y se estaba utilizando una escuela secundaria en McEwen para reunir a las familias. Las líneas telefónicas se cortaron durante y después de la tormenta y complicaron los esfuerzos de búsqueda, dijo la policía en un comunicado."Había personas durmiendo dentro de las casas y se despertaron cuando su casa se movía, como si se fuera por el arroyo", dijo Michael Pate, residente de McEwen.Dos de los cuerpos recuperados eran de niños pequeños, dijo Davis a WSMV-TV.Ciudades del condado Humphreys como Waverly y McEwen enfrentan una "situación extrema y catastrófica", subrayó. "La gente está atrapada en sus hogares y no tienen forma de salir".Una pareja de Waverly, Cindy Dunn, de 48 años, y su esposo Jimmy, de 49, fue rescatada de su ático por una cuadrilla que usó un bulldozer para llegar al punto donde se encontraban."Un infierno. Eso es por lo que pasamos", afirmó Cindy Dunn.Ella dijo al The Tennessean que su esposo la despertó el sábado y le contó que las aguas de la inundación habían llevado su auto al patio trasero. Poco después, el agua entró a la casa y subió al menos 1,8 metros (seis pies), por lo que se vieron obligados a subir al ático. Dunn añadió que subir al techo no era una opción.




© 2017 - EsPrimicia.com