tenis

Fuente: Ámbito
13/12/2018 00:18

"Gusti" Fernández, un N°1 que lucha por un tenis sin prejuicios

El cordobés presentó su biografía, en la que busca dejar un mensaje claro: "Romper con el preconcepto de que discapacidad y el deporte no coinciden". En diálogo con ámbito.com, lanzó críticas como esperanzas hacia el futuro: "A base de muchos resultados, se logró que se empiece a respetar y valorar".

Fuente: La Nación
12/12/2018 23:59

Cambios en la base del tenis: los 21 torneos que se harán en la Argentina para impulsar a los jóvenes

La temporada 2019 traerá cambios en el circuito internacional del tenis. Las novedades estarán, sobre todo, en la base de la pirámide del tour: los torneos más chicos, aquellos en los que se desempeñan la gran mayoría de los tenistas profesionales. Los Futures, tal como se los conoce, dejarán de ser llamados de esa manera para formar parte del World Tennis Tour. Aquellos certámenes, con premios de 15.000 dólares en total en su rango habitual, dejarán de sumar puntos para el ranking de la ATP, y sí aportarán para una nueva clasificación de la Federación Internacional (ITF).

Fuente: Infobae
12/12/2018 14:21

Niño corrió descalzo por no tener para unos tenis y ganó carrera de 400 metros en Yucatán

Ángel Alexander Tzakum González, de seis años, mostró su gran talento a pesar de no tener recursos económicos

Fuente: Infobae
05/12/2018 00:30

El sexo, el tenis y la sangre, en un diálogo con Guillermo Martínez

Un mano a mano con el autor de "Una felicidad repulsiva" y "Crímenes imperceptibles", novela de la que anticipa una nueva entrega.

Fuente: La Nación
04/12/2018 20:16

El modelo universitario de EE.UU., una opción para los que dejan de ser juniors o les cuesta saltar al tenis profesional

El tenis universitario estadounidense representa una valiosa opción para los tenistas que dejan de ser juniors (hasta 18 años) y también para los de mayor edad a los que les cuesta sostenerse y dar el salto al profesionalismo. El modelo educativo universitario de EE.UU., con un sistema de becas para los alumnos que compiten en distintas disciplinas, se convirtió en una oportunidad para muchos, sin que ello signifique que los alejará del circuito profesional. Nombres como John Isner (Universidad de Georgia), Kevin Anderson (en Illinois), Cameron Norrie (cursó en Texas y Michigan) y Mackenzie McDonald (UCLA) son algunos ejemplos de que los estudios no frustran los tiros en el court. En la Argentina, Axel Geller y María Lourdes Carlé, en Stanford y Georgia, respectivamente, son dos modelos de jóvenes promesas que, por distintos motivos, decidieron continuar sus carreras tenísticas en el circuito universitario con el deseo de dar el salto al tour en algún momento.

Fuente: La Nación
03/12/2018 22:00

"El tenis me da energía": la historia de John Powless, el Nº 1 del mundo de 86 años que le gana al cáncer

John Powless es un libro abierto, una tentación para cualquier director cinematográfico hambriento de historias fuera de lo común en el deporte. Tiene 86 años (nació en agosto de 1932, en Illinois, EE.UU.) y, literalmente, las vivió todas. Con orígenes de granjero, el deporte lo llevó a recorrer el mundo. Compitió al fútbol americano, al beisbol y al básquetbol, donde también se desempeñó como entrenador. Apasionado por el tenis, se convirtió en uno de los jugadores Seniors con mayor éxito en la historia, ganando más de 40 títulos. Fue uno de los primeros entrenadores de Arthur Ashe, el primer afroamericano aceptado en el equipo estadounidense de Copa Davis y ganador de Wimbledon (fallecido a los 49 años tras infectarse de VIH en una transfusión de sangre). Hace un tiempo, mientras jugaba un torneo de tenis en Turquía, Powless se sintió mal de salud, lo trasladaron a un hospital, lo estudiaron, le diagnosticaron cáncer de colon y le dieron 18 meses de vida. Aquello fue haceâ?¦, cuatro años. Hoy es el número 1 del mundo en +85, la categoría de edad más longeva de la Federación Internacional de Tenis.

Fuente: Infobae
27/11/2018 09:02

Lo ganó sentado en el suelo: el impresionante punto de tenis de mesa que recorre el mundo

En un duelo de una liga noruega, uno de los jugadores inventó una jugada que se volvió un fenómeno viral en las redes sociales

Fuente: Ole
23/11/2018 12:17

De rugby a tenis en una semana

El sábado pasado Los Pumas no pudieron dar el golpe ante Francia en el Estadio Pierre Mauroy y perdieron por 28-13. En Lille, en el mismo escenario y tan sólo a seis días, la selección gala de tenis empezó la final de la Davis ante Croacia. Mirá también: Zverev bajó a Delpo Con una cámara desde adentro de la cancha, filmaron toda esa semana de trabajo para montar la superficie de polvo de ladrillo y las tribunas en la mitad del campo de rugby. No te pierdas el video: ð???â?¡ï¸?ð??¾El sábado pasado, los Pumas caían en Lille ante Francia. Hoy, en el mismo estadio, ya empezó la final de la Copa Davis entre Francia y Croacia. pic.twitter.com/kjmDepffrIâ?? Periodismo Rugby (@Perrugby) November 23, 2018 Mirá también: ¡El tenis ya tiene dos mundiales! Mirá también: "La esperanza siempre va a estar"

Fuente: Clarín
22/11/2018 23:33

Jimena Barón y Mauro Caiazza: ¡Insólito problema por las toallas de tenis de Del Potro!

Jimena Barón y Mauro Caiazza blanquearon el conflicto que tienen dos por tres a causa de ... ¡las toallas de tenis de Juan Martín Del Potro! Aquí, los detalles.

Fuente: La Nación
21/11/2018 20:16

Escándalo: los italianos Potito Starace y Daniele Bracciali fueron expulsados del tenis por arreglo de partidos

Los tenistas italianos Daniele Bracciali (40 años) y Potito Starace (37) fueron encontrados culpables de haber "arreglado" partidos durante el ATP de Barcelona de 2011 y recibieron durísimas sanciones de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU). Bracciali fue expulsado del tenis de por vida y recibió una multa de US$ 250.000. Mientras que a Starace (muy recordado en la Argentina por haber sido insultado por Diego Maradona en un partido frente a David Nalbandian en el ATP de Buenos Aires 2008) se le prohibió cualquier participación en torneos de tenis durante 10 años y una sanción económica de 100.000 dólares.

Fuente: Clarín
16/11/2018 20:51

Los hermanos Cerúndolo apuestan por el tenis y también por el estudio

Francisco, de 20 años y 571° del mundo, está cursando la carrera de Economía en la UBA. Su hermano, Juan Manuel, tiene 17 y alterna el secundario con torneos junior.

Fuente: La Nación
16/11/2018 15:31

Se declaró el Día Nacional del Tenis para Ciegos: la experiencia de ellos al "ver" un partido

Eduardo Raffetto, el creador y director del programa Tenis para Ciegos (funciona desde hace aproximadamente siete años), no deja de emocionarse y sorprenderse con la evolución de una idea que comenzó casi de casualidad, cuando una mujer con dos hijas ciegas le preguntó, en el Centro Burgalés de Buenos Aires, en el barrio de Caballito, donde él daba clases de tenis habitualmente, si también incluía enseñanzas para personas no videntes. En las últimas horas el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina sancionaron una ley por la que se declaró el 18 del mes de septiembre de cada año como el Día Nacional del Tenis para Ciegos (la fecha es en conmemoración al nacimiento de la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos). Se informó en el Boletín Oficial y el Poder Ejecutivo coordinarás las actividades de difusión. "¡Lo logramos! Gracias a todos por el apoyo", publicó Raffetto en sus redes sociales.

Fuente: La Nación
15/11/2018 23:59

La pelea por el poder del tenis: la Copa ATP competirá con la Copa Davis y la Laver Cup

La gran batalla se veía venir; más tarde o más temprano, la lucha por el poder del circuito mundial del tenis sumará otro episodio. La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) había dado el primer paso con la renovación de la Copa Davis , con otro formato y premios millonarios, a partir del desembarco del Grupo Kosmos, con el futbolista Gerard Piqué como estandarte. La ATP respondió con un torneo que promete darle pelea al centenario trofeo de Dwight Davis: la Copa ATP , una competencia con la cual comenzará oficialmente cada temporada a partir de 2020.

Fuente: Clarín
15/11/2018 18:03

Gastón Gaudio jugó al tenis con Roger Waters y lo destrozó: "El viejo juega horrible, pero igual se fue contento"

El ex tenista contó su encuentro con el cantante británico, pero no lo dejó muy bien parado. ¡ESCUCHALO!

Fuente: Ole
15/11/2018 14:59

¡El tenis ya tiene dos mundiales!

Este jueves, la Asociación de Tenistas Profesionales presentó en Londres la ATP Cup, un nuevo torneo de selecciones que se disputará en enero de 2020 en Australia, como antesala del Abierto de aquel país. Mirá también: Nole te hizo zafar, Delpo Este nuevo mundial tendrá a 24 países divididos seis grupos de cuatro equipos. Se jugará en tres ciudades australianas durante 10 días, del 3 al 12 de enero. Habrá hasta cinco jugadores por equipo, con eliminatorias que tendrán dos partidos individuales y uno de dobles, todos al mejor de tres sets. El acceso a la competición será a partir del ranking del número 1 de las respectivas naciones. Mirá también: Lo volteó de un pelotazo Este certámen, reedición del que se disputó desde 1978 hasta 2012 en Dusseldorf, en la previa de Roland Garros, contará con mucho más dinero en materia de premios, con una bolsa total de 15 millones de dólares. Además, se repartirá un máximo de 750 puntos ATP para los ganadores. Sólo una nación puede dominar el mundo ð??? La #ATPCup.............llega en enero de 2020.¿A qué país apoyarás? ð???ð??» pic.twitter.com/jt7Y2r9ytQâ?? ATP en Español (@ATPWorldTour_ES) November 15, 2018 En el evento, que tuvo lugar en el O2 Arena, estuvo Novak Djokovic, número 1 mundial y presidente del Consejo de Jugadores, quien el pasado miércoles se refirió a la competencia que habrá entre este nuevo torneo y la nueva Copa Davis, organizada por la Federación Internacional de Tenis y Gerard Piqué. Mirá también: Los partidos imperdibles de esta semana "Tenemos la temporada más larga de todos los deportes. Sólo estamos añadiendo eventos. Tenemos que intentar centrarnos en la calidad más que en la cantidad", comentó el serbio. Mirá también: Acá está su Majestad El pasado 17 de octubre, en Madrid, el defensor del Barcelona presentó la nueva Copa Davis, que se celebrará en la Caja Mágica de la capital española del 18 al 24 de noviembre de 2019, tan solo seis semanas antes del inicio de la ATP Cup. Mirá también: ¿Delpo encontró pareja?

Fuente: La Nación
14/11/2018 23:25

Un poco de tenis a la espera del superclásico: a quién fue a ver Enzo Pérez antes de la final de la Libertadores

Faltan apenas nueve días para el superclásico River-Boca que definirá la Copa Libertadores. En medio de los trabajos de preparación de los dos finalistas, algunos jugadores buscan la manera de salir un poco de la tensión. Uno de ellos fue Enzo Pérez, el volante de River, que este miércoles por la tarde se dio una vuelta por el Racket Club de Palermo, donde se disputa el Challenger de Buenos Aires.

Fuente: Ole
14/11/2018 21:15

Un poco de tenis previo a la final

Hace tres días jugó la ida de la final de la Libertadores contra Boca y, seguramente, tiene en la cabeza la vuelta que se va a jugar en el Monumental el próximo sábado 24. Sin embargo, Enzo Pérez se hizo un tiempo libre para disfrutar del challenger que se está disputando en el Racket Club. El mediocampista de River llegó alrededor de las 18 porque jugaba su amigo Daniel Gimeno-Traver, quien es fanático del Valencia. Sin dudas, Enzo está aprovechando estos días previos mientras piensa de lleno en el partido más importante del fútbol sudamericano. Enzo disfruta del partido de Gimeno-Traver. Crédito: Soledad Giménez.

Fuente: Clarín
14/11/2018 16:08

Con apenas 29 años, una ex número 2 del mundo dice adiós al tenis

La polaca Radwanska decidió ponerle punto final a su carrera profesional.

Fuente: La Nación
13/11/2018 17:22

Benneteau acusó a varios torneos de beneficiar a Federer, pero el mundo del tenis salió en defensa del suizo

Alguna vez el letón Ernests Gulbis (10° del mundo en 2014) dijo que Roger Federer lo aburría y que era demasiado "burocrático". Hace un tiempo, Srdjan Djokovic, padre de Nole, afirmó que el suizo era "un gran campeón pero un hombre pequeño", en referencia a algunas actitudes supuestamente reprochables. Los dichos de Gulbis y del papá del serbio son, apenas, algunos pocos dardos que el exnúmero 1 del mundo recibió en su maravillosa carrera. Es, prácticamente imposible, encontrar acusaciones en contra del campeón de 20 Grand Slam. Por ello llamó mucho la atención que, en las últimas horas, el francés Julien Benneteau , ex Nº 25 en singles y ex 5º en dobles, ya retirado oficialmente tras jugar en París-Bercy, descargara una batería de críticas hacia Federer, acusando a algunos torneos de favorecerlo y de otorgarle beneficios por cuestiones comerciales y económicas.

Fuente: Clarín
12/11/2018 15:59

Un grande del fútbol se mete con todo en el tenis y suma dos nombres pesados

Diego Schwartzman y Guido Pella defenderán la camiseta de San Lorenzo en el Interclubes.

Fuente: Clarín
12/11/2018 15:32

El presidente de la Federación Internacional de Tenis cree que "la Copa Davis no perderá su esencia"

David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis, habló también de Del Potro, del arreglo de partidos, de la igualdad de género y del coaching.

Fuente: La Nación
10/11/2018 21:46

Tenis: el mensaje de Facundo Argüello a Carlos Berlocq un día después del escándalo en Uruguay

MONTEVIDEO.- Disculpas y a otra cosa: uno se volvió a la Argentina y el otro se quedó para jugar la semifinal del Uruguay Open. Resulta que Carlos Berlocq le había ganado el viernes a su compatriota Facundo Argüello, por los cuartos de final del certamen. Pero el partido terminó con un cruce de insultos que estuvo al borde de una pelea a las trompadas.

Fuente: Infobae
09/11/2018 10:19

Una estrella rebelde del tenis admitió sus problemas y reveló que comenzó un tratamiento psicológico

El tenista australiano protagonizó diversos y polémicos episodios durante sus enfrentamientos




© 2017 - EsPrimicia.com