2024 entra en su recta final: solo quedan dos meses para comenzar 2025. Sin embargo, eso no significa que las señales streaming no tengan reservados estrenos importantes en materia de series para las próximas semanas. Y para no perderse ninguno de esos lanzamientos, a continuación un repaso por los títulos más prometedores que llegarán durante noviembre a las principales plataformas.Como agua para chocolateBasada en la novela homónima de Laura Esquivel (que ya tuvo una película en 1992), Como agua para chocolate llega como miniserie de seis episodios. Aquí la historia gira alrededor de una conmovedora saga romántica, que tiene a la Revolución Mexicana como paisaje de fondo. La protagonista es Tita (Azul Guaita), una joven que como hija menor de la familia, debe seguir la tradición de renunciar al amor para dedicarse a cuidar de su madre en su vejez. Pero todo cambia cuando conoce a Pedro (Andrés Baida), por el que siente un profundo amor que no podrá vivir de forma libre, debido a los mandatos familiares que la aprisionan.Los sentimientos de Tita la llevarán a replantearse su vida, y poner en crisis una tradición que se convierte en un ancla. El refugio de ella será entonces su otro gran amor, la cocina. Mediante toda clase de recetas, Tita será capaz de expresar todas las emociones que la atraviesan, y las comidas se convertirán en una forma de asomarse al alma de esta mujer. Como agua para chocolate es producida por Salma Hayek y el elenco lo completan Ana Valeria Becerril, Andrea Chaparro, Ángeles Cruz y Mauricio García Lozano.Ya disponible en MAXCromañónEl 30 de diciembre de 2004, un incendio ocurrido en el local República de Cromañón durante un recital de Callejeros provocó la muerte de 194 personas y dejó secuelas físicas y psicológicas en muchos de los sobrevivientes. Se trató de una de las mayores tragedias ocurridas en la Ciudad de Buenos Aires, y sus consecuencias marcaron a fuego a varias generaciones de argentinos, más allá de las sonadas ramificaciones políticas y policiales del caso. Veinte años después de ese hecho, la serie Cromañón reconstruye ese doloroso momento desde la óptica de un grupo de adolescentes que asistieron a ese fatídico recital.Malena (Olivia Neuss) es una joven que luego de sobrevivir a Cromañón, cuatro años más tarde decide volver al lugar para curar las profundas heridas emocionales que la acompañan desde aquel día, y la culpa que le significa haber vivido luego de ver morir a muchos de sus amigos. La miniserie cuenta con guiones de Josefina Licitra, Pablo Plotkin y Martín Vatenberg, y el elenco lo integran José Giménez Zapiola, Soledad Villamil, Luis Machín, Paola Barrientos, Esteban Lamothe, Dani La Chepi y Muriel Santa Ana, entre muchos otros.Disponible desde el viernes 8 en Prime VideoUn león en el bosqueUn matrimonio se enfrenta al duro desafío de concientizar a su pequeña comunidad cuando el hijo de ambos, León, es echado de su colegio tras ser diagnosticado como autista. El niño de nueve años pierde entonces su lugar de pertenencia, y su padre y su madre no bajarán los brazos en la búsqueda por revertir esa injusticia institucional, a medida que ambos se encuentran ante la indiferencia de quienes los rodean. Un león en el bosque es una serie de ocho episodios producida por Martín Kweller, que contó con el asesoramiento de un equipo especializado en TEA, con el fin de darle verdad a este relato. Esta producción tiene a prestigiosos intérpretes argentinos como Federico D'Elía, Julieta Cardinali, Valentina Bassi, Raúl Rizzo, María Leal, Carolina Kopelioff, Julián Cerati y Lucio Elie.Disponible desde el jueves 14, por la pantalla de FLOWLandmanTaylor Sheridan, uno de los guionistas más importantes de la actualidad y creador de Yellowstone, Tulsa King y Lioness -todos disponibles en la plataforma- tiene preparado su nuevo título. Se trata de Landman, un drama protagonizado por Billy Bob Thornton, cuyo eje es el mundo de los pozos petrolíferos. El mencionado actor compone a Tommy Norris, un jugador clave en el entramado de los negocios vinculados al oro negro, en donde se tejen ambiciosos planes perpetrados por empresarios, en muchos casos, carentes de escrúpulos. En ese contexto que se desarrolla al oeste de Texas, Norris será testigo y partícipe de cambios constantes, en un sector millonario capaz de modificar el curso político y financiero de un país.Sheridan tomó el popular podcast Boomtown, y lo convirtió en una ficción de diez episodios en la que puede volver a su interés por las historias centradas en grandes sagas familiares, ancladas en imponentes mundos de negocios. Junto a Billy Bob Thornton se encuentra un elenco de lujo que completan Jon Hamm, Demi Moore, Michael Peña y Andy García.Estrena el domingo 17 por Paramount+Duna: la profecíaLas dos películas de Duna dirigidas por Dennis Villeneuve pusieron nuevamente en el mapa al ambicioso mundo creado por Frank Herbert, compuesto por numerosas novelas. Y decididos a aprovechar el interés del público por esa franquicia, Max estrena este mes una miniserie que transcurre en ese universo, y que expande los límites de esa historia, centrándose en uno de los actores más interesantes de Duna: la comunidad de las Bene Gesserit. Aquí la trama se sitúa diez mil años antes de los hechos narrados en las películas, y las protagonistas son las hermanas Valya y Tula Harkonnen, quienes deberán luchar contra oscuras fuerzas que buscan destruir el futuro de la humanidad. Ese choque será clave en el nacimiento de la secta integrada por mujeres con poderes paranormales y ambiciones galácticas que tendrán un rol muy importante en el devenir del universo de Duna. La serie está basada en la novela Sisterhood of Dune, escrita por Brian Herbert, hijo de Frank, y Kevin J. Anderson, y el reparto cuenta con Emily Watson, Olivia Williams, Mark Strong y Sarah-Sofie Boussnina.Disponible en Max a partir del domingo 17Misterio en ChinatownEl productor Taika Waititi (realizador de Thor: Ragnarok y Thor: amor y trueno) dirige el primer episodio de esta miniserie centrada en las aventuras de Willis Wu (Jimmy Yang), un aspirante a actor que en sus ratos libres trabaja como mozo de un restaurant. La vida de Wu no tiene mayores sobresaltos hasta que es testigo de un crimen que transcurre en Chinatown, y que lo lleva a descubrir un mundo delictivo en el que se cruzará con todo tipo de maleantes. De esa forma, el protagonista estará en el centro de una inesperada trama policial, que lo llevará a vivir una misión de grandes e inesperados peligros. Misterio en Chinatown es una divertida ficción policial, compuesta por diez episodios.Estrena el martes 19 por Disney+
¿Cuál es el valor que pueden tener? El valor de entretener nuestro tiempo. En ese sentido, no hay engaño.
Guía completa para verlas en plataformas de streaming.¿Qué historia te aterra? Resumen y dónde verlas.
Se viene la serie sobre la tragedia de Cromañón. También se espera la comedia dramática "My Old Ass".
Se termina la vorágine de la semana y finalmente tenemos tiempo libre para disfrutar de un merecido descanso. Pasar tiempo en familia y con amigos, salir a pasear o, por qué no, preparar nuestro plato preferido con una copa de vino y deleitarnos con una buena serie o película se vuelve el plan ideal. Debido a esto es que como todos los viernes, Netflix ya tiene listo el ranking con lo más visto.Las cinco series y películas que están en el podio del gigante del streaming harán que no te arrepientas de tu elección.Las mejores cinco series de Netflix1. Territorial (2024)Drama. Cuando Marianne Station, la mayor explotación ganadera del mundo, se queda sin un sucesor claro, los enfrentamientos generacionales amenazan con desgarrar a la familia Lawson. Las facciones más poderosas del interior, varones del ganado rivales, gánsteres del desierto, ancianos indígenas y mineros multimillonarios, se lanzan a la conquista. Con miles de millones de dólares en juego, todos quieren un trozo del pastel. Duración: una temporada, seis episodios. Ver Territorial. 2. Engaño (2024)Drama. Una mujer rica de 60 años se enamora de un hombre mucho más joven. Esto provoca que la familia de ella le haga dudar acerca de las intenciones del joven. Duración: 1 temporada, de 6 capítulos. Ver Engaño.3. Envidiosa (2024)Comedia. Vicky es una mujer de 40 años que ve a sus amigas casarse antes que ella. Harta por la situación, le da un ultimátum a su novio de toda la vida: se casan o se separan. Sin embargo, nada sucede como ella se lo esperaba. Duración: 1 temporada, de 12 capítulos. Ver Envidiosa.Envidiosa, la nueva serie de Netflix4. El secreto del río (2024)Drama. Tras un trágico evento, dos niños quedan unidos por un oscuro secreto. Cuando empiezan a crecer, ambos deben de lidiar con las consecuencias de aquel evento, por lo que deben de enfrentarse con su pasado. Duración: 1 temporada, de 8 capítulos. Ver El secreto del río.5. Los enviados (2023)Suspenso. Dos sacerdotes que conocen de medicina, ciencia y leyes, se dedican a investigar los supuestos milagros ocurridos alrededor del mundo. Duración: 2 temporadas, de 8 capítulos cada una. Ver Los enviados.Los Enviados - Trailer Las cinco mejores películas de Netflix1. Los hombres lobo (2024)Suspenso/Drama. Cuando un antiguo juego de cartas irrumpe en el mundo real, una familia viaja en el tiempo a una aldea medieval, donde deben desenmascarar hombres lobo para volver a casa. Duración: 1 h 35 min. Ver Los hombres lobo.2. El atraco (2024)Suspenso/Acción. Una fiscal le pide ayuda a un expolicía, que tiene entonces la oportunidad de recuperar su antigua vida a cambio de resolver un caso de atraco a un banco. Duración: 1 h 55 min. Ver El atraco.3. Fuera de las sombras (2024)Acción/Ciencia ficción. Una joven asesina no duda en enfrentarse a su mentora y a su organización en su empeño de rescatar a un niño que perdió a su madre a manos de una poderosa banda criminal. Duración: 2 h 25 min. Ver Fuera de las sombras.4. La felicidad es... (2024)Romance. Princess iba a celebrar su 40 cumpleaños sin pena ni gloria. Pero cuando su mejor amiga le organiza una fiesta inolvidable, su mundo comienza a tambalearse. Duración: 1 h 36 min. Ver La felicidad es...5. Una aventura en Marruecos (2024)Romance/Drama. En un idílico retiro de escritores en Marruecos, una novelista recientemente soltera encuentra una conexión inesperada con un hombre más joven que está reevaluando sus opciones de vida. Duración: 1 h 36 min. Ver Una aventura en Marruecos.
"Es exótico para lo que se llama democracia que se haya llegado a este nivel", lamentó el actor en la 750.
Alexis Bledel era solo una adolescente de 17 años cuando irrumpió en la escena de Hollywood con un pequeño papel en una producción de Wes Anderson. En ese momento quizás pocos sabían -incluida ella misma- que se convertiría en una de las actrices más solicitadas de la década de los 2000. Sin embargo, y aunque su trabajo como Rory en Gilmore Girls recibió elogios de la crítica y la audiencia, ella siempre decidió llevar una vida extremadamente privada y alejada del ojo público. Lo que muchos no saben es que habla perfecto español por una razón: su padre es argentino y su madre se crio en México. A pesar de los premios y los roles protagónicos, en el momento de mayor plenitud de su carrera, pegó el portazo y le dio la espalda a la fama.La exprotagonista de Gilmore Girls nació en Houston, Texas, hace 43 años. Si bien su madre es norteamericana, se crio en Guadalajara, México, mientras que su padre, Martín, nació en Buenos Aires. Es más, en el segundo episodio de la sexta temporada de la serie, su personaje, Rory, tuvo unas líneas en español y sorprendió a todos con su dicción y pronunciación. "Algunos se van a los Estados Unidos y no quieren hablarles a sus hijos en español, pero mis padres solo me hablaban en ese idioma. Cuando fui a la escuela tuve que aprender inglés ahí, no hablaba nada. Así que realmente estuve como en una burbuja latina", reconoció Bledel en 2015, cuando visitó la tierra natal de su padre para el programa Back Home. En dicho oportunidad recorrió La Bombonera, bailó tango y hasta tomó mate con Lali Espósito.La artista admitió en aquella ocasión que estaba "en el medio" en términos culturales, dado que no se sentía completamente norteamericana ni hispana. "Te deja buscando una identidad y creo que por eso me atrajo la actuación, porque podía crear mi propia identidad y mi carácter y explorar los diferentes aspectos de mi personalidad", reflexionó y aseguró que anhelaba hacer trabajos en español: "Sería increíble para mí, como argentina, poder oír historias de argentinos en los Estados Unidos".Sus padres fueron justamente quienes decidieron inscribirla en clases de actuación para que afrontara su timidez, aunque probablemente nunca imaginaron que se convertiría en una de las actrices más importantes de la década de los 2000. En la etapa final de sus estudios en la escuela de Artes Tish de la Universidad de Nueva York, fue elegida para protagonizar -junto a Lauren Graham- la serie Gilmore Girls, la cual se estrenó hace exactamente 24 años.Gilmore Girls y el salto a la famaEn una entrevista con en el programa Late Show with Seth Meyers (NBC), Bledel recordó que audicionó para Gilmore Girls un día en el que estaba muy enferma. "Era estudiante en NYU y me seguían llamando para que audicionara. Creo que fui seis veces y no tenía mucha experiencia como actriz, no conocía el proceso. Me fui poniendo un poco impaciente y estallé y a nuestra jefa realmente le gustó eso. Dijo 'esa es nuestra chica'. Y yo les preguntaba '¿me van a contratar? Ella dijo 'me gustó eso, fue perfecto'", contó Alexis. Dicho y hecho, le dieron el papel.Desde el primer momento a Bledel le tocaron personajes más jóvenes que ella. En la primera temporada, Rory tenía 16 años, mientras que en la vida real, Alexis, ya estaba cerca de los 20. En 2006 reconoció con un toque de humor en Late Night with Conan O'Brien que en ocasiones era "difícil" parecer más chica porque "te piden seguido la identificación cuando vas a un bar". Y sumó: "Lo más raro es cuando estás trabajando y te toca actuar en una película de un personaje que tiene 18 años. A veces, tu coprotagonista tiene en realidad 17 o 18 años y tenés que besarlo, pero ¡yo tengo 24! Creo que eso está mal".Gilmore Girls fue un éxito rotundo con siete temporadas y un total de 153 episodios. Esto ubicó a Bledel como una de las máximas estrellas juveniles de la época. Mientras interpretaba a Rory, en 2005 protagonizó la recordada película Un verano en pantalones (The Sisterhood of the Traveling Pants) junto a Black Lively, America Ferrera y Amber Tamblyn. La segunda parte se estrenó tres años después y la unión que tuvieron los personajes en la pantalla se trasladó a la vida real al punto tal que hoy, casi dos décadas después, las cuatro son grandes amigas.La vida después de Gilmore Girls y el desafío de El cuento de la criadaEn 2007 Bledel se despidió -temporariamente- de Rory y asumió otro tipo de personajes. Pasó por ER Emergencias y Mad Men (donde conoció a su marido y padre de su hijo) y grabó la película Sobreviviendo a la graduación (Post Grad). En 2015 se reunió con sus compañeros de Gilmore Girls en el ATX TV Festival por los 15 años de la serie y un año después protagonizó un especial de cuatro capítulos llamado Gilmore Girls: Un nuevo año (Gilmore Girls: A Year in the Life), el cual conquistó al público."Yo era adolescente cuando empezó el programa, pero mucha gente me dice 'creciste con él'. Parte de la audiencia piensa así, por lo que creo que la mayoría de los actores que experimentan ese tipo de compromiso a largo plazo después intentan siempre ver qué otros personajes pueden interpretar y encuentran un nuevo camino para recrearse a sí mismos", le expresó Bledel a la revista Nylon en 2015.Esa búsqueda por otro tipo de personajes se coronó en 2017 con el que, sin dudas, fue el papel más jugado y galardonado de su carrera: la Doctora Emily Malek u Ofglen en El cuento de la criada (The Handmaid's tale), serie basada en la novela homónima de Margaret Atwood. "El desafío fue realmente atractivo", le reconoció a la revista Harper's Bazaar, puesto que era muy diferente a sus trabajos anteriores."Este personaje me da mucho en qué pensar y analizar mientras trabajo, lo que resulta muy gratificante desde el punto de vista creativo. Me encanta el desafío que implica y, sin duda, busco más desafíos a medida que avanzo", reconoció en diálogo con Deadline en 2018. "Es genial tener más tiempo, después de hacer esto desde hace tantos años, para saber qué desafío querés asumir, qué es lo adecuado para vos, y qué tal vez no esté tan a tu alcance o no te resulte tan interesante en ese momento. Ser capaz de identificar eso lleva tiempo, creo. A mí me pasó".En El cuento de la criada interpretó a Emily, una doctora en Biología que, debido a su fertilidad, terminó encerrada en Gilead. Allí fue sometida a brutales actos de tortura por su homosexualidad y se convirtió en una de las líderes de la resistencia clandestina. Este personaje le significó a la actriz un importante desafío tanto a nivel físico como emocional. En declaraciones a Deadline contó que pudo despegarse rápido de su personaje "porque está muy alejado de mi realidad". En este sentido, explicó que lo hacía por un tiempo limitado, solo un par de días al mes: "No es un período de tiempo prolongado. Si tuviera que hacer eso, creo que me sentiría más desafiada por la oscuridad de todo".Este trabajo le valió a Alexis su primer Premio Emmy y fue, indiscutidamente, uno de los puntos más fuertes y elogiados de la serie. Sin embargo, mientras atravesaba el pico de su carrera, pegó el volantazo y decidió renunciar al proyecto. "Después de pensarlo mucho, sentí que tenía que alejarme de The Handmaid's Tale en este momento. Estoy eternamente agradecido a Bruce Miller por escribir escenas tan verdaderas y resonantes para Emily, y a Hulu, MGM, el elenco y el equipo por su apoyo", precisó en un comunicado que compartió Variety. Tras su salida de la serie después de cuatro temporadas, no volvió a actuar.Una relación de la ficción a la realidad y un amor "privado" de una décadaSi bien en los últimos años se supo poco respecto a la vida laboral de Bledel, su vida personal sí fue tema de conversación. En 2012, durante las grabaciones de Mad Men, conoció al actor Vincent Kartheiser y juntos interpretaron a una pareja de amantes en la serie. En una entrevista con E News él afirmó que siempre fueron "completamente profesionales" e incluso aseguró que nunca se vieron por fuera del trabajo. No fue hasta que finalizó la quinta temporada de la serie cuando recién empezaron a salir.La pareja se comprometió en 2013 y en junio de 2014 dio el sí en una íntima ceremonia. Al año nació su único hijo. Durante los 10 años que estuvieron juntos limitaron su exposición al mínimo. En agosto de 2022, la revista People dio a conocer que Bledel estaba separada y que él fue quien le pidió el divorcio. Según se supo, durante los últimos años, Alexis se dedicó de lleno a trabajar en proyectos a puertas cerradas con un rol "detrás de cámaras". Habrá que esperar para ver cuál será su próxima irrupción en escena, mientras tanto, sus fans la recuerdan por sus icónicos personajes en la pantalla chica.
Esta nueva producción combina elementos de drama, misterio y suspenso.Su elenco está compuesto por grandes actores, como Miguel Ángel Silvestre.
"No comparto nada de lo que dijo", contestó el actor de "Nada".Aseguró que la entrega de premios fue "una reunión de oposición al gobierno" de Milei.
Anoche, la Usina del Arte se vistió de fiesta: durante una extensa gala, la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra) premió a quienes día a día trabajan en la industria cinematográfica argentina en la primera edición de los Martín Fierro de cine y series. Pero no todo fue competencia: celebridades como Graciela Borges, Mirtha Legrand, Luis Brandoni, Susana Giménez, Norman Briski y las películas La Mary y La tregua tuvieron su momento de homenaje.La treguaEl primer homenaje de la noche fue para La tregua, el film basado en la novela homónima de Mario Benedetti. Dirigido por Sergio Renán, se trata del primer largometraje argentino nominado para un premio Oscar en el año 1975. La encargada de presentar el reconocimiento fue Cecilia Roth. "Fue aclamada por el público, bendecida por la crítica y distinguida por la Academia de Hollywood", resaltó la actriz. También señaló que nació "como una pequeña producción, con pagos mínimos y un elenco inmenso: Héctor Alterio, Ana María Picchio, Luis Brandoni, Marilina Ross, Juan José Camero, Aldo Barbero, China Zorrilla, Hugo Arana, Norma Aleandro, Antonio Gasalla y Nelly Prono, entre otros grandes artistas. En 2018, el film se volvió a estrenar, pero en una versión digitalizada y restaurada por Juan José Campanella."Hoy aplaudimos de pie la grandeza de una película que hizo historia en el cine argentino. Por eso este Martín Fierro por sus 50 años es para La tregua", anunció Roth, y despertó una gran ovación. Fueron Luis Brandoni y Marilina Ross quienes subieron al escenario para recibir la estatuilla y agradecer el reconocimiento. "Esto es muy alentador para los que tuvimos la oportunidad de hacer una y otra película, y es la historia de nuestro país lo que en todo caso importa. Y el cine argentino sigue teniendo una gran tradición y espero que siga teniendo un gran futuro", resaltó el célebre actor.Norman BriskiEl siguiente homenaje, el Martín Fierro de Cine a la Trayectoria, lo presentaron Rómulo Berrutti y Carlos Morelli, los creadores y conductores del mítico programa de TV sobre cine Función privada, y fue para el actor Norman Briski. "Gran actor, todo terreno: cine, teatro, televisión y lo que venga. Dramaturgo, realizador teatral, director cinematográfico, máscara imponente, talento desbordante y un vozarrón muy especial. Una verba muy filosa y una capacidad de causticidad absolutamente intransferible, lo presentó Morelli. Luego de un clip con un repaso por su vida, el actor recibió su estatuilla.Luego de unas palabras en inglés -"Ojo con lo que digo, hoy me puse mucha colonia encimaâ?¦ neo colonia", bromeó al principio y luego, realizó un encendido discurso en donde apuntó contra las políticas actuales, habló de la inteligencia artificial y sentó posición sobre el conflicto de Medio Oriente, un momento en el que algunos de los presentes aplaudieron y otros mantuvieron silencio."La IA, la inteligencia artificial me dijo 'agradecé este homenaje, no seas así'. Primero los compas, que también merecían este galardón. La ficción es una radiografía de la realidad. Nos están afanando la ficción, está en la Rosada la ficción. La IA, la industria argentina podría ser también, me dice que hable sobre los entornos, lo que pasa en el mundo", expresó. Más adelante, captó la atención de todos los presentes al comentar: "Gaza jamás será vencido, no me importa que me aplaudan mucho o poco, pero lo siento aquí, en mi sangre, en mis ancestros. La defensa de un pueblo que está siendo asesinado, Gaza". Por último, en el tramo final, Briski concluyó: "Las inversiones vendrán de la rebeldía o seremos nada. A filmar, a filmar, a filmar hasta enterrarnos en el mar".Mirtha LegrandEl Martín Fierro de Brillante se lo llevó Mirtha Legrand y fue su amiga Teté Coustarot, quien la invitó a recibirlo luego de repasar, con un texto que escribió junto a Dany Mañas, uno de los momentos más luminosos de los inicios de la gran diva argentina. "Querida y admirada amiga, si esto no es una leyenda, ¿qué es?", se preguntó, y luego de decir su nombre el todos los presentes se pararon para aplaudirla."Muchas gracias, buenas noches, ¡por favor, no cierren el Incaa!", arrancó la Chiqui sin vueltas y se ganó su primera ovación. "Es lo primero que se me ocurre, por favor no cierren el Incaa", insistió. "Estoy muy feliz, soy un producto del cine argentino, hice no sé si 33 o 34 películas porque hay una que me falta, 36 aquí me dicen. Bueno, las voy a contar en mi casa después", compartió, con gracia. Luego, destacó que es un producto del cine argentino, como también su hermano, José Martínez Suárez, y su gemela Goldi, para quienes pidió un aplauso."En mi casa se amaba y se ama al cine argentino. De manera que tenemos que continuar haciendo películas. Si hay gente que de pronto recibió un crédito y no devolvió el dinero que correspondía, bueno, esa queda fuera. A esa gente no le damos más nada, pero no se puede cerrar el Incaa porque el cine argentino es el cine más importante de habla hispana. Así que lo tenemos que mantener los argentinos. Hagamos fuerza y esto va a continuar, haciendo películas maravillosas con premios", expresó, convencida. Por último, la conductora se despidió con una frase del Martín Fierro: "Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera, porque si se pelean los devoran los de afuera, así que no nos dejemos devorar".Graciela BorgesApenas unos minutos después de las 23, Natalia Oreiro se adueñó del micrófono para leer unas palabras que escribió para Graciela Borges y que emocionaron tanto a la actriz como al resto de los artistas. "Cuando tu padre no quiso que te dedicaras a la actuación, tu convicción más profunda hizo que el mismísimo Borges te cediera su apellido y vaya que lo has enaltecido. Porque sos inmensa. Como actriz, cercana e inalcanzable, misteriosa, luminosa, llena de poesía y de sensibilidad. Dueña de una mirada que parece atravesar la galaxia y el universo para entrar en el alma de todos los espectadores y de quienes te amamos", arrancó y los ojos se le llenaron de lágrimas.Luego de repasar algunas de sus más recordadas interpretaciones, Oreiro destacó a su amiga y colega como persona. "Sería injusto reconocer solo ese talento que se percibe en tus actuaciones porque eso se ve y es obvio. ¿Sabés que sos de otra galaxia? Porque es tan notable tu humanidad, tu esencia cristalina, pura, de niña, mujer, madre, amiga, compañera. Tan agradecida de la vida que da orgullo ser tu amiga, tan generosa con las nuevas generaciones de directoras y directores. Con las actrices que tanto te admiramos y que siempre encontramos en vos una palabra de aliento", siguió. "Tenemos tanto que aprender de vos, de tu corazón. Gracias por hacer de este mundo, a veces tan cruel, un mejor lugar porque vos existís", cerró la actriz.Con el premio a la mejor actriz ícono en la mano, Borges agradeció, pero también habló de la actualidad del cine. "Mi pedido especial es que no nos digan cómo tenemos que hacer cine. Sabemos hacer cine. Que no nos digan más cuántos espectadores tenemos que meter para ser buenos. No es algo en lo que pensemos siempre", sentenció firme.Tras repasar los pormenores que atravesó para hacer con Leonardo Favio El dependiente, recordó que recibieron ayuda de Leopoldo Torre Nilsson y que la primera semana no fue nadie, ni su mamá. "Nadie quiere hacer una mala película, chicos. Eso es lo que no entienden los que no nos apoyan en el cine. Luchamos mucho por el cine. Garra, corazón y nervio, como dicen en el fútbol. Y no bajemos los brazos. Sino no vamos a poder seguir haciendo esto porque el mundo está lleno de imágenes de cine argentino. Y a veces parece que olvidaran eso", sentenció.La MarySusana Giménez y Luis Monzón coparon la pantalla con imágenes de La Mary. El clip de escenas fue el puntapié para presentar el segundo homenaje a una película de la noche: La Mary. Fue Guillermo Francella, quien hizo el repaso del film que se estrenó el 8 de agosto de 1974 y que repasó la carrera de la diva de los teléfonos, desde su aparición en la pantalla grande hasta su rol de conductora. "Por eso, este Martín Fierro de Brillantes por los 50 años a La Mary", resaltó. "Y qué decir de Susana. Medio siglo pasó de aquel sí a una película que marcaría un antes y un después en su vida, y en el cine argentino", cerró."¡Las fechas! Las fechas me impresionan. ¿60 años de carrera? ¿Estás seguro vos, Luis? Me parece ayer", le preguntó con su clásica frescura a Ventura, Susana al recibir el premio. En ese momento, la conductora recordó que apenas leyó el libro "la volvió loca" y de inmediato llamó a Mirtha para preguntarle si Daniel Tinayre, su esposo, quería hacer el film. "Le mandé el libro y Tinayre dijo 'yes'. Y entonces hicieron los diálogos con Josecito Martínez Suárez, hermano también de Legrand, un hombre de cine al que todos aman", rememoró. "Y el resto fue historia", siguió. "Quiero agradecer a todos esto porque realmente La Mary fue importante en mi vida en todo sentido. Así que gracias a todos", exclamó.Luis Brandoni"Ama ser actor y la magia de este oficio. Hincha de River, muy buen tipo, padre y abuelo", arrancó Solita Silveyra a presentar a Luis Brandoni para su homenaje y se le quebró la voz. "Es un actor de raza, un hombre que entiende la vida como un desafío y a los 84 años está convencido de que vale la pena y que le queda mucho por vivir", señaló la actriz. "La política ocupa su cabeza, actuar le desvela el alma, su Argentina sigue siendo el país en el que quiere estar hasta decir su última palabra", destacó y lo definió como "maestro de muchos". Otra vez, la sala se llenó de aplausos y el actor recibió el Martín Fierro de Platino por su aporte al cine nacional."Muchas gracias, hay que decirlo siempre. Este es un reconocimiento que no tenía agendado, y sobre todo con todos los años, las películas y lo que falta todavía", arrancó. "Guillermo, te voy a copiar -señaló, en alusión a Francella-: yo también le debo mucho al público, muchas gracias. Hemos pasado por momentos difíciles, momentos con mucho trabajo y casi nada de trabajo. Me tuve que ir de este país por amenazas y volví con esperanzas. Y sigo teniendo esperanzas en el país porque la gente no quiere más ladrones por todas partes. Tenemos que ser serios. Yo pude vivir estando en la famosa lista negra, gracias al público que podíamos trabajar en lugares privados y la gente iba y sabían que corrían algún riesgo y permitieron sostenernos", repasó y se constituyó como una de las voces distintas de la velada. "Es la verdad: la gente quiso vernos a mí y a otros que estábamos en la misma situación. Por eso, un reconocimiento de esta naturaleza me emociona y me obliga mucho a seguir siendo como soy y a poder caminar por la calle sin miedo ninguno", cerró.
Figuras como Norman Briski se manifestaron públicamente contra Javier Milei.Otros famosos rechazaron este tipo de expresiones.
La primera entrega de los Martín Fierro del cine y series se realizó este lunes 21 de octubre y por eso muchos se preguntan quién ganó el premio de Oro, distinción que fue para Guillermo Francella.El conocido actor fue galardonado por su participación en El Encargado, la serie escrita por Mariano Cohn y Gastón Duprat. En sus tres temporadas, Francella interpreta a Eliseo Basurto, un portero analítico y frío, que tiene un control disimulado pero férreo sobre su edificio y los propietarios.El programa también le valió a Francella el Martín Fierro a mejor actor en serie, así como los galardones de mejor director para Cohn y Duprat y la estatuilla de mejor serie, compartida con el biopic de Fito Páez, El amor después del amor.Aunque el reconocimiento de Aptra (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas) para Francella excede este papel, ya que el intérprete de 69 años tiene una extensa trayectoria reconocida por el público y la crítica, es innegable que el estreno de la tercera temporada de El Encargado, emitida en julio de este año, dio el pie para que sea reconocido con el Martín Fierro de Oro."Bueno. ¡Guau! Hermosa noche, ¿verdad? Y sí que lo es", dijo Francella, haciendo alusión a su conocida línea de la película "Extermineitors 4: como hermanos gemelos", en el inicio de su discurso de aceptación del premio: "Una hermosa noche para mí. Esta es una fantástica distinción. Me parece fantástico volver a premiar a los actores, a las actrices. Ha sido maravilloso y me parece una apertura inicial fantástica y ojalá que perdure por muchísimos años, como la televisión".Hacía así referencia al desdoblamiento en las galas del Martín Fierro, que este año se otorgaron por primera vez de manera separada en un evento consagrado a las series y el cine. La ceremonia, que se emitió por la pantalla de América y fue conducida por Benjamín Vicuña y Mariana Fabbiani, se realizó en La Usina del Arte.Para la realización de la lista de nominados, Aptra contó con la colaboración de los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, quienes ayudaron a organizar la competencia en 26 rubros, que incluyeron películas y series estrenadas entre 2023 y 2024, en los cines y en las plataformas digitales.Todos los ganadores del Martín Fierro de cine y series 2024Martín Fierro de oroGuillermo FrancellaMejor película de cinePuan - Dirección: María Alché Y Benjamín NaishtatMejor actriz de serieNatalia Oreiro - Iosi, el espía arrepentido - Prime VideoMejor serie (compartido)El Encargado - Disney+El amor después del amor - NetflixEl Encargado - Temporada 3 - Tráiler Oficial, Disney+Mejor actriz protagónica dramaMercedes Morán - Elena sabeMejor actor de reparto en comediaLeonardo Sbaraglia - PuanMejor direcciónMaría Alché y Benjamín Naishtat - PuanMejor actor de reparto en dramaPablo Rago - GoyoMejor actor de serieGuillermo Francella - El encargado - Disney+Mejor actriz de reparto dramaSoledad Villamil - GoyoMejor música originalSantiago Dolan - PuanRevelaciónZoe Hochbaum - Como el marMejor actriz protagónica en comediaCarla Peterson - No me rompanMejor maquillajeMarcos Berta Y Elizabet Gora - Cuando acecha la maldadMejor actor protagónico en comediaMarcelo Subiotto - PuanMejor actriz de reparto comediaAlejandra Flechner - PuanMejor dirección de fotografíaMariano Suárez - Cuando acecha la maldadMejor ediciónEliane Katz - El RaptoMejor guionMaría Alché Y Benjamín Naishtat - PuanPuanMejor director de serieMariano Cohn Y Gastón Duprat - El encargado - Nada - Bellas Artes - Disney+Mejor película estrenada en plataformasDescansar en paz - Dirección: Sebastián BorenszteinMejor documentalTraslados - Dirección: Nicolás Gil LavedraMejor actor protagónico en dramaRodrigo De La Serna - El raptoMejor ópera primaBlondi - Dirección: Dolores FonziMejor sonidoPablo Isola - Cuando acecha la maldadMejor diseño de vestuarioPheonía Veloz - El rapto y Cuando acecha la maldadMejor dirección de arteLaura Aguerrebehere - Cuando acecha la maldadHomenajes y reconocimientosNorman BriskiMirtha LegrandLos cincuenta años de La treguaGraciela BorgesLos cincuenta años de La MaryLuis Brandoni
Al recibir un reconocimiento, el actor también dejó un mensaje con tintes políticos tras el discurso de Norman Briski. "Tenemos que ser serios", exigió el exdiputado por la UCR.
Durante la noche de los Martín Fierro dedicados al cine y a las series, uno de los homenajes más importantes de la noche, fue el dedicado a Norman Briski. El prestigioso actor fue presentado por Romulo Berruti y Carlos Morelli, míticas figuras de Función privada. Y luego de bromear agradeciendo el premio en inglés, como si fuera una transmisión de los Oscar, Briski apuntó: "Ojo con lo que digo, hoy me puse mucha colonia encimaâ?¦ neo colonia". En ese momento, muchos de los presentes aplaudieron, mientras que otros prefirieron guardar silencio. View this post on Instagram A post shared by AmeÌ?rica TV (@americatv)Más adelante, el actor de Argentina 1985, expresó: "La IA, la inteligencia artificial me dijo "agradecé este homenaje, no seas así". Primero los compas, que también merecían este galardón. La ficción es una radiografía de la realidad. Nos están afanando la ficción, está en la Rosada la ficción. La IA, la industria argentina podría ser también, me dice que hable sobre los entornos, lo que pasa en el mundo". View this post on Instagram A post shared by AmeÌ?rica TV (@americatv)En medio de un clima en el que predominaba los vítores para Briski, luego el público se mostró dividido frente a sus siguientes palabras, cuando él comentó: "Gaza jamás será vencido, no me importa que me aplaudan mucho o poco, pero lo siento aquí, en mi sangre, en mis ancestros. La defensa de un pueblo que está siendo asesinado, Gaza. Saludo a los héroes del cine, de nuestro cine, porque siempre se piensa que somos una industria, pero somos héroes de este trabajo tan hermoso. Hablemos entonces de Pino Solanas, de Cantinflas, de Hugo del Carril, de Eva Perón. Saludo a todas las luchas, no a esta, a todas. Mi Norma Pla, mi Nora Cortiñas, y yo saludo a la comida que falta y mi consejo es así: inversiones, el cine necesita inversiones".En el tramo final, Briski concluyó: "Las inversiones vendrán de la rebeldía o seremos nada. A filmar, a filmar, a filmar hasta enterrarnos en el mar".De ese modo, el actor se retiró ante grupos que lo apoyaban con sus aplausos entusiastas, o ante el silencio de quienes de forma respetuosa, demostraban su oposición ante las mencionadas posturas.
El actor fue reconocido por su trayectoria y se despachó con un mensaje que sorprendió a unos y tuvo la aprobación de otros. También tomó partido en la guerra en Oriente Medio al sostener que "Gaza jamás será vencido" y hasta mencionó a Eva Perón.
La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra) entrega esta noche las estatuillas a los flamantes ganadores de la primera edición de los Martín Fierro del cine y series. La ceremonia, que se emite por la pantalla de América y es conducida por Benjamín Vicuña y Mariana Fabbiani, se realiza en La Usina del Arte.Para la realización de la lista de nominados, Aptra contó con la colaboración de los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, quienes ayudaron a organizar la competencia en 26 rubros, que incluyen películas y series estrenadas entre 2023 y 2024, en los cines y en las plataformas digitales.La lista de los ganadoresMejor actriz protagónica en comedia. Carla Peterson - No me rompanMejor actor protagónico en comediaMarcelo Subiotto - PuanMejor actriz de reparto comediaAlejandra Flechner - PuanMejor dirección de fotografíaMariano Suárez - Cuando acecha la maldadMejor ediciónEliane Katz - El RaptoMejor guionMaría Alché Y Benjamín Naishtat - PuanMejor director de serieâ?¢ Mariano Cohn Y Gastón Duprat - El encargado - Nada - Bellas Artes - Disney+Mejor película estrenada en plataformas. Descansar en paz - Dirección: Sebastián BorenszteinMejor documentalTraslados - Dirección: Nicolás Gil LavedraMejor actor protagónico en drama. Rodrigo De La Serna - El raptoMejor ópera primaBlondi - Dirección: Dolores FonziMejor sonidoPablo Isola - Cuando acecha la maldadMejor diseño de vestuarioPheonía Veloz - El rapto y Cuando acecha la maldadMejor dirección de arteLaura Aguerrebehere - Cuando acecha la maldadLa lista completa de los nominados:Revelación. Maite Aguilar - Alemania. Mariana Chaud - Los delincuentes. Marcelo Michinaux - Cuando acecha la maldad. Camila Peralta - Puan. Zoe Hochbaum - Como el mar. Ignacio Quesada - Cambio, CambioMejor actor de reparto en comedia. Alberto Ajaka - Casi muerta. Norman Briski - Un pájaro azul. Germán De Silva - Los delincuentes. Leonardo Sbaraglia - Puan. Marco Antonio Caponi - AsfixiadosMejor actor de reparto en drama. Gabriel Goity - Descansar en paz. Jorge Marrale - El rapto. Pablo Rago - Goyo. Luis Ziembrowski - Cuando acecha la maldadMejor actriz protagónica drama. Miranda De La Serna - Alemania. Nancy Dupláa - Goyo. Mercedes Morán - Elena sabe. Cecilia Roth - Conversaciones sobre el odio. Sofia Gala Castiglione - Como el marMejor actriz de reparto drama. Virginia Garófalo - Cuando acecha la maldad. Andrea Garrote - El rapto. María Ucedo - Alemania. Soledad Villamil - GoyoMejor dirección. Rodrigo Moreno - Los delincuentes. María Alché y Benjamín Naishtat - Puan. Daniela Goggi - El rapto. Demián Rugna - Cuando acecha la maldad. Gonzalo Arias y Martín Méndez - Elijo creerMejor maquillaje. Marisa Amenta - Puan. Emmanuel Miño - Elena sabe. Paz Albo Y Jorge Palacios - El rapto. Marcos Berta Y Elizabet Gora - Cuando acecha la maldadMejor música original. Santiago Dolan - Puan. Sergio De La Puente - Alemania. Pablo Fuu - Cuando acecha la maldad. Iván Wyszogrod - Goyo. Pedro Irusta - Los amantes astronautasMejor película de cine. Los delincuentes - Dirección: Rodrigo Moreno. Puan - Dirección: María Alché Y Benjamín Naishtat. El Rapto - Dirección: Daniela Goggi. Cuando acecha la maldad - Dirección: Demián Rugna. Empieza el baile - Dirección: Marina SereseskMejor serie. Nada - Disney+. El Encargado - Disney+. El reino - Netflix. El amor después del amor - Netflix. Iosi, el espía arrepentido - Prime Video. División Palermo - NetflixMejor actriz de serie. Mercedes Morán - El reino - Netflix. María Rosa Fugazot - Nada - Disney+. Pochi Ducasse - El encargado - Disney+. Mina Serrano - Cris Miro (Ella) - Flow Y Max. Natalia Oreiro - Iosi, el espía arrepentido - Prime Video. Micaela Riera - El amor después del amor - Netflix. Pilar Gamboa - División Palermo - NetflixMejor actor de serie. Luis Brandoni - Nada - Disney+. Juan Minujín - Coppola, el representante - Disney+. Guillermo Francella - El encargado - Disney+. Diego Peretti - El reino - Netflix. Iván Hochman - El amor después del amor - Netflix. Gastón Pauls - Barrabrava - Prime Video. Santiago Korovsky - División Palermo - Netflix
El Día de la Madre se celebra el 19 de octubre.10 películas para disfrutar en familia en esta fecha.
Después de la vorágine de la semana, el sábado y el domingo se esperan con ansias y junto a estos llegan las ganas de disfrutar de un momento en casa. Si tu plan es quedarte adentro y maratonear, Netflix ya tiene listo el ranking de las series y películas más vistas en Argentina para que puedas ver durante las próximas 48 horas. A continuación, la lista de las producciones más requeridas por los suscriptores para que elegir no sea un dolor de cabeza.Las 5 series más vistas en Netflix Argentina1. Engaño (2024)Romance. Una mujer rica de 60 años se enamora de un hombre mucho más joven que ella. Esto provoca que la familia de ella le haga dudar acerca de las intenciones del joven. Duración: 1 temporada, de 6 capítulos. Ver Engaño.2. Los enviados (2023)Suspenso. Dos sacerdotes que conocen de medicina, ciencia y leyes, se dedican a investigar los supuestos milagros ocurridos alrededor del mundo. Duración: 2 temporadas, de 8 capítulos cada una. Ver Los enviados.Los Enviados - Trailer 3. Envidiosa (2024)Comedia. Vicky es una mujer de 40 años que ve a sus amigas casarse antes que ella. Harta por la situación, le da un ultimátum a su novio de toda la vida: se casan o se separan. Sin embargo, nada sucede como ella se lo esperaba. Duración: 1 temporada, de 12 capítulos. Ver Envidiosa. Envidiosa 4. El secreto del río (2024)Drama. Tras un trágico evento, dos niños quedan unidos por un oscuro secreto. Cuando empiezan a crecer, ambos deben de lidiar con las consecuencias de aquel evento, por lo que deben de enfrentarse con su pasado. Duración: 1 temporada, de 8 capítulos. Ver El secreto del río. 5. Jurassic World: Teoría del Dinocaos (2024)Acción. Tras los sucesos acaecidos en el Campamento Cretácico, la pandilla trata de encontrar su lugar fuera de las islas, pero deben enfrentar un mundo lleno de dinosaurios y gente que quiere hacerles daño. Duración: 2 temporadas, de 10 capítulos cada una. Ver Jurassic World: Teoría del Dinocaos. Las 5 películas más vistas en Netflix Argentina1. El atraco (2024)Suspenso/Acción. Una fiscal le pide ayuda a un expolicía, que tiene entonces la oportunidad de recuperar su antigua vida a cambio de resolver un caso de atraco a un banco. Duración: 1 h 55 min. Ver El atraco.2. Jurassic World: Dominio (2022)Acción/Ciencia ficción. La isla Nublar y su parque fueron destruidos, pero el problema no se terminó. Con los dinosaurios dispersos por todo el mundo, la convivencia entre el presente y el pasado alcanza un nuevo nivel de tensión. Duración: 2 h 27 min. Ver Jurassic World: Dominio.3. Fuera de las sombras (2024)Acción/Ciencia ficción. Una joven asesina no duda en enfrentarse a su mentora y a su organización en su empeño de rescatar a un niño que perdió a su madre a manos de una poderosa banda criminal. Duración: 2 h 25 min. Ver Fuera de las sombras. 4. Ahí afuera (2024)Terror. Durante una epidemia zombi, una familia intentar ponerse a salvo refugiándose en la granja de la infancia del padre, fortificándola para mantener alejados a "los muertos". Pero en la aislada casa ancestral la familia tendrá que hacer frente a tantos horrores y traumas como fuera de ella. Duración: 2 h 22 min. Ver Ahí afuera. 5. Una aventura en Marruecos (2024)Romance/Drama. En un idílico retiro de escritores en Marruecos, una novelista recientemente soltera encuentra una conexión inesperada con un hombre más joven que está reevaluando sus opciones de vida. Duración: 1 h 36 min. Ver Una aventura en Marruecos.
Se palpita la llegada del fin de semana largo, pero, a diferencia del último, para este se espera un clima inestable con probabilidades de lluvias. Debido a esto es que quedarse en casa, disfrutando de la cama o el sillón, con algo rico para comer, y maratonear con el contenido de Netflix se convierte en la mejor opción.A continuación, te traemos el ranking de las series y películas más vistas por los suscriptores de Argentina para que elegir qué ver no te termine dando dolor de cabezaLas cinco mejores series para ver en Netflix1. Envidiosa (2024)Comedia/Drama. Vicky es una mujer de 40 años que ve a sus amigas casarse antes que ella. Harta por la situación, le da un ultimátum a su novio de toda la vida: se casan o se separan. Sin embargo, nada sucede como ella se lo esperaba. Duración: 12 capítulos. Ver Envidiosa. Envidiosa 2. Nadie quiere esto (2024)Comedia/Romance. Dos personas completamente diferentes se ven unidas por una gran conexión que no se puede ocultar. Ella es una podcaster agnóstica que habla sobre temas de sexo y relaciones, y construyó su vida sobre la libertad de pensamiento y exploración sin tabúes. Duración: 10 capítulos. Ver Nadie quiere esto.3. Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez (2024)Suspenso/Drama. Este atrapante drama basado en un crimen real investiga las vidas de los hermanos Menéndez, condenados por el brutal asesinato de sus padres en 1989, en Beverly Hills. Duración: 9 capítulos. Ver Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez. Monstruos La Historia De Lyle Y Erik Menendez (Subtitulado) Tráiler Oficial 1 Netflix4. El asombroso circo digital (2023)Fantasía. Narra la historia de un grupo de humanos atrapados en un juego de realidad virtual de temática circense, en el que se ven acosados por una inteligencia artificial, al tiempo que afrontan traumas personales y tendencias psicológicas. Duración: 3 capítulos. Ver El asombroso circo digital.5. Heartstopper (2022)Romance/Drama. Los adolescentes Charlie y Nick descubren que su poco convencional amistad podría ser algo más mientras lidian con la escuela y el amor juvenil. Duración: tres temporadas. Ver Heartstopper.Las cinco mejores películas para ver en Netflix1. El Depredador (2018)Acción/Ciencia ficción. Un grupo de exsoldados y un biólogo se enfrentarán a los cazadores más letales de todo el universo, quienes alteraron sus cuerpos con el ADN de otras especies para hacer desaparecer a la raza humana. Duración: 1 h 48 min. Ver El Depredador.2. Los hermanos Menéndez (2024)Documental/Crimen. Mientras cumplen cadena perpetua por asesinar a sus padres, Lyle y Erik Menéndez explican el espeluznante crimen y los juicios. Duración: 1 h 58 min. Ver Los hermanos Menéndez. 3. El hoyo 2 (2024)Terror/Suspenso. Después de que un misterioso líder impuso su ley en un brutal sistema de celdas verticales, una recién llegada lucha contra un dudoso método de distribución de alimentos. Duración: 1 h 41 min. Ver El hoyo 2.4. Problemas (2024)Comedia/Acción. Un torpe dependiente de electrónica, condenado por un asesinato que no cometió, se enfrenta a policías corruptos y conspiraciones criminales mientras intenta probar su inocencia. Duración: 1 h 38 min. Ver Problemas.5. Lo que hay adentro (2024)Terror/Ciencia ficción. Una reunión preboda se convierte en una pesadilla psicológica para un grupo de amigos de la universidad cuando llega un invitado sorpresa con una misteriosa maleta que empieza a destrozar al grupo. Duración: 1 h 44 min. Ver Lo que hay adentro.
Ya pasaron algo más de dos semanas y la mayoría del público televisivo sigue hablando del regreso de Susana Giménez a la pantalla de Telefe. La emisión, que sumó 16,3 puntos de rating -un verdadero triunfo para las cifras de la TV abierta de estos tiempos- incluyó un sketch realizado en el predio de la AFA, la entrevista con los campeones del mundo Leandro Paredes y Rodrigo de Paul y hasta un saludo grabado de Lionel Messi. Sin embargo, lo que impacto causó en el discurso popular de aquel envío fue el aspecto del cabello de la diva. "Despeinada", "desprolija", "debe ser la humedad" y "cómo extrañamos a Miguelito Romano" fueron algunos de los muchos comentarios que invadieron las redes junto con los memes que comparaban el peinado de Giménez con los cabellos acrílicos de las muñecas Barbie. Las reacciones frente al confuso episodio capilar dieron cuenta de un fenómeno que muchas veces se pasa por alto: lo que los personajes que aparecen en pantalla tienen en la cabeza -o, para ser precisos, sobre la cabeza- importa y mucho. La extrañeza que causaron los pirinchos desordenados de una figura tan reconocible como Susana refuerza la idea de que la construcción de la imagen es una labor comprehensiva que incluye al vestuario, el maquillaje y el peinado y que cada uno de esos rubros tiene influencia en el contrato de lectura de las historias que llegan a los televidentes.En la ficción muchas veces una peluca llamativa, un color de pelo novedoso o un corte extremo definen al protagonista y a su antagonista tanto como los diálogos que le tocan en suerte y en ocasiones sirven para reafirmar su lugar en el relato. Lo demuestran algunos ejemplos recientes de series cuidadosamente producidas de los pies a la cabeza.En Envidiosa, que lleva más de dos semanas en el primer puesto de Netflix en la Argentina, Vicky (Griselda Siciliani) está empecinada en conseguir el marido de sus sueños. Tan apegada está a esa ilusión que, cuando conoce a Matías (Esteban Lamothe), su vecino simpático, protector y divertido, inmediatamente lo coloca en el compartimiento de la amistad. Es que en la comparación con su jefe Nicolás (Benjamín Vicuña), empresario exitoso, de vestir prolijo y pelo cortado ídem, el aspecto de Matías, con su cabello enrulado terminado en claritos rubios, no encaja con la idea de pareja que la protagonista imagina desde la infancia. No importa que el vecino la entienda y la acepte tal como es, que el tiempo pasado con él sea divertido y carezca de la tensión que la acompaña a todas partes todo el tiempo: ese cabello decolorado funciona como una de las más evidentes barreras para que, en principio, el vínculo entre Vicky y Matías no salga del pantanoso modo platónico. En la segunda temporada de la serie, que se estrenará en el verano, tal vez haya oportunidad de ver si la chica del flequillo que por fin pudo ver más allá de los rulos desteñidos del muchacho de la rotisería, se anima al cambio de look sentimental.Lejos de los asuntos románticos pero en pleno terreno de la comedia absurda, Porno y helado, la serie que tiene a sus dos temporadas disponibles en Prime Video, también tiene al pelo como uno de sus catalizadores narrativos centrales. En los nuevos episodios el look rolinga de Pablo (Martín Piroyansky), provoca algunas de las situaciones más graciosas de todo el programa, además de ayudar a resumir visualmente al personaje principal gracias a su distintivo aspecto. "Tampoco soy tan fan de los Rolling. No sé, me gustaban algunas canciones, me gustaba la ropa y sobre todo el flequillo", grita Pablo cuando se da cuenta de que es el prisionero de una "secta rolinga" que busca recuperar su lugar como tribu urbana dominante, ese espacio que le arrebataron los floggers con "sus flequillos de costado que no le quedan bien a nadie", como dice la líder de los adoradores de Mick Jagger (Gimena Accardi). Pocas veces un peinado tuvo tanta expresa importancia en una ficción como sucede en Porno y helado. "Era canchero ser 'rolinga' cuando iba al colegio", confiesa el protagonista en un momento de debilidad, cuando admite que de 'rolinga' tiene solo el pelo.En el caso de Margarita, la exitosa nueva tira juvenil creada por Cris Morena disponible en Max y que se emite también diariamente por Telefe, la importancia del cabello está implícita pero no por eso es menos determinante. En el universo de la ficción, los villanos tienen el pelo lacio y peinado con esmero por manos profesionales; ese es el caso de Delfina (Isabel Macedo), que aun cuando intenta cambiar su estilo de vestir recargado para mostrarse más cálida y accesible, mantiene su cabellera batida, como si los centímetros que le agrega el pelo la colocara tan por arriba de los demás como ella cree estar. Y en el extremo opuesto, Margarita (Mora Bianchi), la heroína de la historia, luce bucles que dan cuenta de su espíritu juguetón, optimista e ingenuo. Aunque la realidad intente aplastarla, sus rulos la levantan como un resorte una y otra vez. "Ser y parecer es lo mismo", dice Delfina en el primer episodio de la tira, con un grado de cinismo que demuestra su deshonestidad y, por el contrario, confirma la transparencia de la joven del título.De reina a brujaA true icon. https://t.co/gxUmOK126F— Bridgerton (@bridgerton) June 14, 2024Algunas veces los diseños de peinados y pelucas -un oficio que los premios Emmy reconoce en tres categorías distintas- funcionan como un recordatorio de que todo lo que se está viendo en pantalla es una ficción, una versión relativamente creíble aunque lejos de ser fiel a la realidad. Así operan las muchas pelucas y tocados que utilizan los personajes de Bridgerton, la serie de Netflix que ganó dos Emmy por sus locos peinados viejos. Cada aparición de la reina Charlotte (Golda Rosheuvel), uno de sus personajes libremente inspirados en la vida real, es una oportunidad ideal para los guionistas y productores de señalar, sin decirlo, que el mundo que crearon es pura fantasía, una exageración evidente que se manifiesta en las plumas, piedras preciosas y hasta la caja de música que suelen adornar los tocados de la reina. Accesorios que fueron volviéndose cada vez más elaborados con el pasar de las temporadas, construcciones que desafían las leyes de la física y hacen juego con la personalidad de la monarca que ostenta su poder mechón por mechón.De cierto modo, el personaje central de Agatha en todas partes, la serie de Disney+ derivada de WandaVision, hace lo mismo. Encarnada por Kathryn Hahn, Agatha es una temible bruja en busca de recuperar los poderes que le arrebataron. El camino para lograrlo la lleva a través de una serie de desafíos que la ponen a ella y a su grupo en los escenarios más inesperados. Un trayecto cuyas diferentes estaciones son señaladas por los cambios de vestimenta y peinados del aquelarre. Cada vez que el personaje central necesita modificar su aspecto, las diferencias se notan en su cabello. Cuando lo lleva suelto y al viento está en su versión más honesta y despreocupada, mientras que al tiempo que se lo recoge queda claro que algo está ocultando bajo el rodete. Acompañada de su aquelarre en los episodios más recientes disponibles en la plataforma, Agatha se transforma de pies a cabeza en una adinerada ama de casa y más tarde en la imagen de una artista musical de los años setenta. Las ropas y los peinados en permanente rotación ayudan a revelar los diferentes aspectos que el personaje se esfuerza por ocultar, esas zonas oscuras que con cada nuevo estilo quedan expuestas y empiezan a borbotear hacia la superficie de la pócima de la bruja.
En la batalla por el dominio del streaming, esta plataforma se ha ganado su lugar
Disney+ busca mantenerse en el gusto de la gente a través de estas personajes
Desde misterios hasta comedia, estas historias mantienen enganchados a los usuarios de la plataforma de streaming
Una producción argentina con Mike Amigorena como el presidente de la Nación, un título que reúne nuevamente a Gael García Bernal y a Diego Luna, y una prometedora ficción protagonizada por Cate Blanchett son algunas propuestas en materia de series, que llegan durante este mes de octubre al mercado de las plataformas streaming.La mente del poderEl psicólogo Marcos Dorrego (Diego Velázquez) pasa por un pésimo momento. Viudo desde hace dos años, Dorrego se encuentra sumergido en una profunda depresión. Una pésima relación con su hija, y su excesivo consumo de alcohol hacen que su día a día sea un verdadero infierno. En medio de ese caos en el que está sumergida su vida, el psicólogo decide dejar de atender a uno de sus pacientes más importantes, Víctor Noriega (Mike Amigorena), que recientemente fue elegido presidente.Para el flamante líder, prescindir de su psicólogo en un momento de tanta presión es algo inadmisible, pero Dorrego se mantiene firme en su postura. Sin embargo, todo cambia de un minuto a otro. Una paciente llamada Laurent Gautier (Elena Roger), se revela ante el analista como una espía que comienza a extorsionarlo, amenazando con revelar un peligroso secreto de su pasado. El precio de su silencio es que Dorrego vuelva a atender al mandatario, con el objetivo de manipularlo para que renuncie. De ese modo, el psicólogo se encontrará entre la espada y la pared, en el marco de un atrapante thriller psicológico. La mente del poder se encuentra disponible en FLOW.La franquiciaEl cine de superhéroes despierta odios y amores: mientras para un sector es un género que sostiene el negocio del cine, para otro grupo es el opio de los pueblo. Y en esa discusión se sumerge esta comedia, que transcurre durante la filmación de una costosa película de superhéroes. En ese contexto, la trama presenta toda clase de problemas, de egos y de caprichos, que pondrán en jaque los millones y millones de dólares invertidos en una película que bien podría ser un título de Marvel. Un director que busca imponer una lectura social en un film de acción, estrellas con absurdas pretensiones, y ejecutivos que priorizan el negocio por sobre la calidad de la película, son los ejes que hacen de La franquicia una sátira que refleja con mucho humor el momento actual del cine. Sin lugar a dudas, una de las propuestas más originales de octubre, y una cita obligatoria para quienes busquen descubrir los engranajes de la industria cinematográfica contemporánea. La serie ya se encuentra disponible en MAX.La máquinaGael García Bernal y Diego Luna son grandes amigos desde su juventud. Ambos actores lograron una importante carrera en su México natal, que les permitió dar un importante salto a Hollywood. A lo largo de sus respectivas trayectorias, ellos supieron compartir pantalla en numerosas oportunidades, como sucedió en las películas Y tu mamá también o Rudo y Cursi, entre otras. Y una vez más, estos dos amigos volverán a cruzar sus caminos en la serie titulada La máquina.Un veterano boxeador llamado Esteban "La máquina" Osuna (Bernal), hace tiempo vio pasar sus días de gloria. El púgil está a un paso del retiro, y sus derrotas se acumulan a paso acelerado. Y aunque él quiere abandonar ese mundo, su entrenador Andy Luján (Diego Luna), busca que Osuna tenga un último momento de gloria. Con ese objetivo, el instructor le arregla una importante pelea con un prestigioso boxeador, para que La Máquina se juegue una última lucha a todo o nada, seducido por la posibilidad de recuperar algo del respeto perdido. En medio de esa trama, pronto aparece una oscura organización que tiene sus propios intereses puestos en la pelea, y que afectan a la exesposa de Osuna, una periodista especializada en boxeo cuya vida correrá un inesperado peligro. La máquina llega el miércoles 9 a Disney+.DesprecioEl director Alfonso Cuarón, responsable de películas como Y tu mamá también, Harry Potter y el prisionero de Azkabán, Hijos del hombre o Roma, llega a la televisión con una ambiciosa miniserie. Protagonizada por Cate Blanchett, la ficción gira alrededor de la figura de una prestigiosa periodista llamada Catherine Ravenscroft, cuya carrera la llevó a desnudar los secretos más oscuros de distintas figuras públicas. Todo marcha bien para esa profesional hasta que su vida da un feroz vuelco y algunos de los pasajes más polémicos de su juventud comienzan a salir a la luz. De ese modo, Ravencroft estará en el ojo de la opinión pública y será "cancelada" por quienes eran hasta entonces sus fieles seguidores. Su carrera se derrumbará, y lo mismo sucederá con su realidad conyugal.Desprecio es uno de los estrenos más importantes del mes, y una reflexión sobre los errores del pasado, y su repercusión en el presente. Junto a Cate Blanchett, el elenco lo completan Kevin Kline, Sacha Baron Cohen y Louis Partridge. Desprecio debuta el viernes 11, en la pantalla de Apple TV+.Citadel: DianaEn abril de 2023, Amazon Prime Video puso en marcha el ambicioso mundo de Citadel, a través del estreno de esa serie homónima. Según se anunció oportunamente, los planes posteriores consistían en ampliar el universo de esa ficción, con el estreno de nuevos títulos que complementarían esa saga, y que estarían ubicados en distintos puntos del planeta. Y de esa manera llega Citadel: Diana, una serie de producción italiana que narra las aventuras de una agente secreta ubicada tras las líneas enemigas.Diana (Matilda de Angelis) es una espía de Citadel infiltrada en la maquiavélica agencia Manticore. Pero frente a la destrucción de su propio bando, ella debe encontrar una salida para abandonar ese rol que fue solo una tapadera. En el medio de esa aventura, se sucederán una infinidad de escenas de acción, que hicieron de la Citadel original uno de los mayores éxitos de Prime Video. El siguiente paso de esta saga, llegará en noviembre con Citadel: Honey Bunny, que hará foco en una pareja de espías que viven en India. Citadel: Diana estará disponible a partir del lunes 14, en Prime Video.De yapa: el regreso de Bellas artesLa dupla compuesta por Mariano Cohn y Gastón Duprat regresa al mundo del arte contemporáneo con los nuevos episodios de Bellas artes. Una vez más, Oscar Martínez se pondrá en la piel del sufrido director del Museo Iberoamericano de Arte Moderno, para soportar las demandas de egocéntricos artistas, conflictivos trabajadores y excéntricos burócratas. Escritos por Andrés Duprat, los nuevos capítulos estarán disponibles desde el miércoles 23, en Disney+.
Netflix busca mantenerse en el agrado de su audiencia a través de estas historias
Esta plataforma de streaming tiene un amplio catálogo de historias que han mentenido a los espectadores enganchados
Paramount+ busca mantenerse en el preferencias de su audiencia a través de estas personajes
Las series han presentado un mayor boom debido a que las plataformas de streaming han permitido que estas historias lleguen a usuarios de diversos países con sólo un clic
Desde thrillers hasta romance, estas historias mantienen enganchados a los usuarios de la plataforma de streaming
Una intrigante mezcla de suspenso y drama que te mantendrá al borde de tu asiento.La serie explora secretos oscuros en el corazón de Seúl.
Desde misterios hasta romance, estas historias mantienen enganchados a los usuarios de la plataforma de streaming
La guerra del streaming es brutal hoy en día y las series de televisión juegan un papel importante en Prime Video para estar a la altura de la competencia
En la batalla por el dominio del streaming, esta plataforma ha mostrado ser un fuerte competidor
La función de menciones y tendencias de esta red social se han convertido en todo un medidor de popularidad en la industria del entretenimiento
En la batalla por el dominio del streaming, esta plataforma ha mostrado ser un fuerte competidor
Las series han tenido un mayor boom debido a que las plataformas de streaming han permitido que estas historias lleguen a usuarios de diversos países con sólo un clic
En la guerra por el streaming, las series de televisión se han convertido en un elemento importante para Disney+, que busca seguir gustando a los usuarios
En la batalla por el dominio del streaming, esta plataforma se ha ganado su lugar
Las series han presentado un mayor boom debido a que las plataformas de streaming han permitido que estas historias lleguen a usuarios de diversos países con sólo un clic
Si hace unos años se comenzaban a advertir tendencias televisivas como el llamado misery porn (la pulsión a mirar shows que nos causaban malestar y que especulaban con eso para atrapar al espectador y generar rating), y el algoritmo ya parecía conspirar contra nosotros mostrándonos lo que "creía que queríamos ver", el malestar actual con nuestros consumos culturales parece haber alcanzado niveles insospechados. Desde ver series que detestamos, al punto de que cada vez es más común hablar de hatewatching, a la sensación de burnout y aburrimiento crónico que experimentan las audiencias, saturadas con la creciente oferta de canales de streaming y de opciones para ver."Ver una serie que odias es algo extraño. Hay tanto que ver, hacer, oír y leer: ¿por qué dedicar un tiempo precioso, en una era de medios casi infinitos, a ver un programa malo para analizarlo? Es como atiborrarse de una comida asquerosa no porque tengas hambre, sino porque querés quejarte de eso después. O irte de vacaciones con alguien que te parece insoportable", escribe la periodista Alissa Wilkinson en una editorial de The New York Times en donde le dedica unas palabras a productos genéricos como Emily en París o The Bold Type y se pregunta por esta pulsión irrefrenable.¿Por qué nos gusta tanto mirar TV o consumir productos que en el fondo detestamos o consideramos contenido basura? Las hipótesis son varias y tienen que ver tanto con la evolución del streaming y cómo han sido cambiando las dinámicas de consumo, como con la necesidad de participar de la discusión cultural, hasta el funcionamiento del propio algoritmo, cada vez más especializado en capitalizar nuestros peores impulsos. Pero, ¿cómo llegamos hasta acá?Hay una distinción interesante que hace Wilkinson y que es importante aclarar en tiempos en los que, rodeados de malas noticias e incertidumbre, la TV confort no solo vuelve sino que además está en alza, y es entender que el hatewatching no refiere a consumos que vemos sabiendo que son malos pero en los que encontramos cierto placer ocasional, sino que son aquellas cosas que en teoría deberían haberte encantado."Un entretenimiento que el algoritmo te ha ofrecido porque coincide con tus gustos, una propuesta con un mínimo de ambición", lo cual hace que la decepción sea, justamente, más profunda. Todos hemos estado ahí, preguntándonos a menudo: "¿si esa serie que me sugiere el algoritmo tiene los temas, actores, estética y hasta longitud de otros productos que consumí, por qué resultó tan mala?".Hoy, potenciada por las redes sociales, la queja convierte el ejercicio del visionado en una forma de descarga catártica, un posicionamiento público y hasta un análisis forense de los puntos menos felices de un consumo. El seguimiento obsesivo y crítico, temporada tras temporada de los peores shows en TV, de películas estrenadas, o inclusive, de las temporadas "más flojas" de productos ya consolidados, se ha vuelto un lugar común en redes como X, Instagram o sitios cinéfilos como Letterboxd."Abrís X y hay usuarios criticando cosas que no consumen. No es algo nuevo, ya no llama la atención pero, digamos, ahora pasa más que nunca. Empiezan a aparecer influencers del hatewatching que trafican ese hastío y construyen comunidad desde ahí. Hay algo de auto-odio: pongo mi atención en lo que desprecio. Nuestro tiempo y nuestros umbrales de atención se venden baratos. Pasa con la política, pasa con las series, pasa con los recortes de streaming, pasa con las noticias, pasa con todo -propone Hernán Panessi, periodista especializado en cultura pop y editor de El Planteo-. Lo que veo, y lo veo cada vez más, es una escandalización producto de sobregiros ideológicos y del vicio que genera alguna recompensa de endorfinas".Sin dudas, ver programas que nos disgustan o tener consumos que criticamos se ha vuelto una forma más de participar de la conversación cultural y, tal vez, también una manera de producir sentido de identidad o pertenencia; al fin y al cabo, nos definimos también por lo que no nos gusta. Pero si como dice Wilkinson, empezamos a ver una serie porque parece atractiva, pero luego seguimos viéndola porque queremos quejarnos de ella con otros: ¿cuál es el costo oculto que no estamos viendo?, ¿cuánto vale tu tiempo y tu energía?"Este fenómeno va un pasito más lejos del hateo, de la ironía y del cinismo, que en algún momento hasta estuvieron 'de moda' en Internet: 'consumo tal cosa para enojarme y compartirlo con otros enojados'. ¿Tanto te gustan los likes como para exponerte a semejante tortura? También se puede cambiar de canal, mirar otra cosa, evitar los streamings, no darle plataforma a eso que evidenciás detestar, pero esa adicción a los cebos problemáticos, a la indignación, parece que puede más", corona Panessi.Pero el hateo de series y otros consumos no sucede en el vacío, sino que es el resultando de un estado de situación caracterizado por una explosión de los canales de streaming (cantidad de opciones, de producciones por año, precios más competitivos), una bajada notable en la calidad creativa (a mayor cantidad más difícil es mantener la calidad o repetir el éxito de un producto testeado, estandarización de los contenidos para mercado global), y la consiguiente sensación de saturación por parte del público."Si alguna vez el objetivo del streaming parecía ser priorizar y apoyar grandes series de un grupo diverso de creadores interesantes, ese objetivo parece haber pasado de hacer mejores programas a... hacer más de ellos. Como espectadores estamos siendo aplastados por la programación y la experiencia de ver TV se siente como un ritual de sumisión", planteaba otra editorial reciente con el desesperanzado título: "Estos son los motivos por lo que odiás ver TV hoy". ¿Suena familiar?En este sentido el hatewatching tiene, más allá de las implicancias sociales, una explicación bastante lineal y clara que se remonta a cómo se produce y consume la cultura audiovisual en el presente: ¿podemos culpar a los televidentes de buscar otro modo de entretenerse con los desechos que les ofrece el algoritmo?Algoritmo que dicho sea de paso empieza a mostrar sus limitaciones: las recomendaciones no sirven, ya que bien puede sugerirte un producto que resulte o que termines odiando. O como sostiene Wilkinson al hablar de las series sugeridas por la TV: "parecen cosas hechas para ella, pero en el fondo no funcionan".Si a esto le adicionamos la velocidad y disponibilidad del entretenimiento en un ciclo que ya es 24-7 con los canales on demand, no sorprende tampoco que el hatewatching se vuelva una modalidad que hacemos casi compulsivamente o mientras realizamos otras actividades en piloto automático. Ponemos esa serie que odiamos mientras preparamos la comida, o la dejamos de fondo mientras chequeamos o jugamos con el celular, o la vemos al final del día cuando estamos demasiado agotados para ponernos a buscar algo mejor, otra cosa para la que el streaming ha vuelto inviable su sistema de búsqueda y recomendación."Me relaja ver realities de todo tipo (cocina, parejas, bienes raíces, remates, jardinería, decoración), porque me muestran un universo de problemas que tienen que resolver otras personas. En general las tramas se repiten y los protagonistas siguen patrones que conocemos; mientras, yo puedo limpiar, ordenar o poner el cerebro en remojo un rato largo sin prestar demasiada atención. Mis preferidos son Love is Blind, The Circle y Selling Sunset -explica Andy Cukier, productora de podcasts en los que, entre otras cosas, se habla también de estos shows-. Antes me daba pudor que me diera tanto placer ver contenidos considerados 'vacíos' o 'televisión basura', pero la vida real es lo suficientemente complicada y es muy tentador escaparse de la propia para espiar vidas ajenas. Ya no me avergüenza ni lo considero un guilty pleasure, lo disfruto muchísimo y es una fuente de chisme con amigas".En la pandemia y con la adicción a las pantallas de por medio se hablaba del doomscrolling, el hábito de pasar largos periodos navegando por la web leyendo noticias o comentarios negativos en redes sociales, motivados por sentimientos poco beneficiosos. Acaso,¿estamos haciendo doomscrolling ahora también con nuestro entretenimiento? Quejarse sobre un show o film bien puede ser más entretenido que lo que vemos todos los días o que ponerse a elegir a conciencia, pero lo que es seguro es que las únicas que ganan son las plataformas: para los canales un click es un click, no importa si detrás tiene una emoción buena o mala.En este escenario, uno de los servicios que está generando furor un poco por la vuelta a una idea de curación artesanal o menos algorítmica, como también por devolver ciertos códigos televisivos de antaño a las audiencias, es Tubi (está ampliando su llegada a Latam este año). Paradójicamente, este servicio no es exactamente streaming tradicional, sino que funciona con publicidad paga, o sea, cortes comerciales como los de antes. Además, se caracteriza por su accesibilidad (no necesitás tener una cuenta o estar suscrito) y gratuidad, ya que si bien tenés que soportar las pausas comerciales, no abonás nada."Con Tubi tenés la sensación de que estás eligiendo lo que querés ver; no es un algoritmo que lo elige por ti", dice su creador Farhad Massoudi. La propuesta de valor de esta plataforma -y el modelo de negocio detrás- reside en ofrecer películas ignotas o de culto como las que se pasaban en la "vieja" televisión de cable o aire, series eclécticas de todo tipo y, recién ahora, algunas producciones originales muy curadas y pensadas para nichos específicos, ya que la audiencia de Tubi es heterogénea y diversa con sus más de 64 millones de usuarios activos mensuales.Simplicidad, familiaridad, TV confort pero también la sensación de que hay "alguien" del otro lado pesando qué puede gustarte ver y no una recomendación automática, algunos indicios de lo que muchos televidentes buscamos ahora."El panorama suena desolador, sí. Las estadísticas y los estudios nos muestran cómo cada vez buscamos más entretenimiento sin importar con qué. Nos acostumbramos a relacionar las palabras 'contenido' y 'consumo' a las series y las películas que nos cambiaron la vida. Mientras, las plataformas dominan el mundo del séptimo arte y esperamos algún tipo de alternativa que nos diga cómo ver buen cine", dispara Paz Varales, creadora del sitio Cinéfilos y los Festivales de Canas y de Canes.Pero entonces, ¿está todo perdido o todavía podemos encontrar plataformas, estrategias o recónditos lugares de la web donde el entretenimiento responda a otras lógicas de calidad e intercambio con sus usuarios?"El desafío está en no dejar que se pierda ese interés que supimos tener por las películas que nos movilizaban, que nos marcaban y hasta que nos educaron y nos ayudaron a elegir la vida que tenemos hoy. En cada ciudad hay -por ahora- salas de cine, grandes, chicas o centros culturales que nos invitan a seguir sumergiéndonos en la incomparable experiencia de ver una película en una sala de cine. Aunque las estadísticas no hablen de esto y el interés de las plataformas en estrenar películas en salas de cine es ínfimo, usuarios aseguran que ver una película en sala una vez por semana es el equivalente a ver 10 capítulos de una serie chatarra en casa con el celular al lado", ilumina Varales, que también menciona plataformas locales y globales como MUBI o Filmin que se destacan por su curaduría y en su catálogo tienen films con historias de todo el mundo que ofrecen mucho más que un simple rato de entretenimiento.Hay muchas razones para evitar el hatewatching, desde "mal educar" al algoritmo al que, en cambio, podés entrenar para que te muestre lo que querés, hasta no darle clicks a plataformas que promueven estas lógicas y la proliferación de contenidos genéricos. Desde el punto de vista del comportamiento, realizar actividades que solo te producen segregación de serotonina o malestar puede terminar convirtiéndose en una rutina poco beneficiosa para tu salud. Si desde hace tiempo los especialistas vienen advirtiendo que lo que consumís en tu media diet afecta tanto tu bienestar psicológico como tu salud general, con el entretenimiento no pareciera ser muy diferente."Los seres humanos hemos caído en un terrible círculo de autogratificación, que nos lleva a preferir aquellos mensajes que 'nos saben mejor' en lugar de aquellos que 'nos hacen mejor'. Es un círculo vicioso porque los medios a través de los cuales nos llega la información van haciéndose cada vez mejores en mostrarnos lo que es 'relevante' para nosotros", sugiere el activista Clay Johnson, autor de The Information Diet, A case for conscious consumption.Quizás en épocas en las que se disputa la atención como nuevo commodity y nuestro tiempo es demasiado caro para perderlo criticando aunque pueda resultar divertido, empoderarse sea la gran inversión que los nuevos consumidores tienen que sopesar. "Somos la generación nacida y criada en internet -reflexiona a modo de cierre Varales-, si un director nos causa interés y queremos conocer más sobre sus películas solo basta con googlear, buscar notas, sumarse a grupos de fanáticos para poder interiorizarse en su obra completa sin esperar a que grandes plataformas nos digan qué y cuándo consumir las historias que nos generan algún tipo de emoción".
Las series han tenido un mayor boom debido a que las plataformas de streaming han permitido que estas historias lleguen a usuarios de diversos países con sólo un clic
Las series han tenido un mayor boom debido a que las plataformas de streaming han permitido que estas historias lleguen a usuarios de diversos países con sólo un clic
Paramount+ busca mantenerse en el gusto de su audiencia a través de estas personajes
Con estas historias, Prime Video busca mantenerse en el gusto de los usuarios
Con estas historias, Netflix busca mantenerse en el gusto de los usuarios
Esta plataforma de streaming tiene un amplio catálogo de historias que han mentenido a los espectadores enganchados
En la batalla entre servicios de streaming, Netflix busca mantenerse a la cabeza
En la guerra por el streaming, las series de televisión se han convertido en un elemento importante para Netflix, que busca seguir gustando a los usuarios
Paramount+ busca mantenerse en el gusto de la gente a través de estas historias
"Tienen mala fama", repiten sus detractores. El "placer culpable" de una adicta al true crime.
La guerra del streaming es brutal hoy en día y las series de televisión juegan un papel importante en Disney+ para estar a la altura de la competencia
Esta plataforma de streaming tiene un amplio catálogo de historias que han mentenido a los espectadores enganchados
Heartstopper llega con su tercera temporada. Además, un proyecto argentino sobre José de Zer.
Se espera la llegada de "Los horrores de Caddo Lake".También continúa emitiéndose la serie de "El Pingüino".
La plataforma apuesta por los proyectos sobre videojuegos. También se esperan varias comedias.
Netflix tiene preparada una batería de estrenos para este mes de octubre. Dos importantes documentales, un esperado largometraje protagonizado por Leonardo Sbaraglia y un film animado argentino, son algunos de los títulos que llegan a la plataforma por estos días y que conviene no dejar pasar.Lo que hay adentroDurante su debut en el Festival de Sundance, esta película cosechó numerosos elogios que le valieron ser adquirida por Netflix para su catálogo. Y el interés del público tuvo que ver con el punto de partida de esta historia, que se vincula con una premisa fantástica que pronto vira hacia el terror psicológico. La acción comienza con la reunión de unos amigos que se conocen de toda la vida y que se juntan para celebrar el inminente casamiento de uno de ellos. Una influencer, un heredero millonario y una joven espiritual son algunos de los integrantes de este variado grupo, que protagonizará una situación increíble.Durante la reunión, uno de ellos les revela a todos una máquina que les permite intercambiar cuerpos y de esa forma, una experiencia que prometía ser divertida, pero de golpe se convierte en una verdadera pesadilla. El actor Colman Domingo es el productor de este film y en una presentación, aseguró que esta es una propuesta que bien puede definirse como "terror para el alma". Disponible a partir del 4 de octubre.Los hermanos MenendezIdeal para maridar con la segunda temporada de Monstruos, centrada en el parricidio ejecutado por los hermanos Menendez, en este documental son los mismísimos Lyle y Erik Menendez quienes hablan sobre el caso policial, y los innumerables ribetes mediáticos que tuvo dicho homicidio. El valor de esta producción, especialmente después de ver la serie producida por Ryan Murphy, es justamente tener el testimonio de los verdaderos hermanos y escucharlos referirse al infame asesinato que llevaron a cabo. Disponible a partir del 7 de octubre.María Soledad: el fin del silencioEl caso de María Soledad Morales, la joven catamarqueña que fue brutalmente asesinada en 1990, es uno de los más resonantes de la historia policial argentina. Dicho homicidio dio pie a especiales televisivos, documentales e incluso a una recordada película protagonizada por Valentina Bassi. Y frente a esos relatos, este nuevo documental elige tomar otro camino poniendo el acento en qué significó todo lo sucedido para quienes la conocieron. De esta manera, este título marca una conmovedora reflexión y a través de numerosos testimonios, se reconstruye el retrato de una joven que fue víctima de un terrible homicidio. Disponible a partir del 10 de octubre.Una aventura en MarruecosLas comedias románticas son un género muy visitado por Netflix y adentro de esta línea, este mes llega Una aventura en Marruecos, protagonizada por Laura Dern y Liam Hemsworth. Al igual que sucedía en el film de Nicole Kidman y Zac Efron, Un asunto familiar, que retrataba las diferencias que surgían en el marco de un romance en el que había una notable diferencia de edad, aquí el planteo es muy similar. Dern compone a una exitosa novelista, divorciada recientemente, que se va a un retiro a Marruecos en busca de inspiración para su nueva novela. En el marco de ese viaje, ella conoce a un joven que transita un difícil momento con su pareja. Y ahí comienza un inesperado vínculo, que los llevará a vivir un apasionado romance, a pesar de las décadas que los separan.Según contó en una entrevista, Dern se entusiasmó con este proyecto porque la atrajo "la exploración de la identidad y la autoestima en las relaciones, especialmente en un mundo tan cargado intelectualmente como lo es el literario". Y luego la actriz aseguró que la edad tan disímil de la pareja central, deriva en que la película "no gire solo alrededor del romance, sino en lo que significa encontrar a alguien que verdaderamente te ve y te entiende". El film estará disponible a partir del 11 de octubre.El hombre que amaba los platos voladoresAllá por los años ochenta, el noticiero Nuevediario atravesaba una época de oro. Se trataba del noticiero más popular de la pantalla chica argentina, gracias a una fórmula enfocada en dar antes la información y en tratar temas que le llegaran a la gente. Y en ese programa, José de Zer era uno de sus protagonistas más destacados. Un verdadero apasionado de los ovnis y los fenómenos inexplicables, De Zer tenía un estilo propio y su carisma traspasaba la pantalla. En este largometraje dirigido por Diego Lerman, Sbaraglia se pone en la piel del mencionado periodista para recrear una de sus coberturas más emblemáticas, centrada en la posible presencia de ovnis y parafernalia alienígena en el cerro Uritorco.El hombre que amaba los platos voladores no solo es un merecido homenaje a este personaje extraordinario que fue De Zer, sino también al amor por el periodismo, y a la pasión por indagar en los límites de lo increíble. Estrena el 18 de octubre.GigantesLa producción de cine animación realizada en la Argentina siempre es una buena noticia, y por este motivo, es indispensable resaltar la llegada de Gigantes a la plataforma streaming. En este film, que fue coproducido con Alemania, el relato comienza en un pueblo que debe huir frente a la inminente llegada de una poderosa tormenta. Ante ese temido panorama, un niño llamado Alfonso, acompañado de sus amigos Pancho y Victoria, emprenderán una peligrosa aventura que tiene como objetivo salvar a su pueblo y ponerle un freno a ese fenómeno natural. Este imperdible largometraje animado fue realizado por el director Gonzalo Gutiérrez y la productora Florencia Lemoine. En una nota con LA NACIÓN, Gutiérrez expresó: "La motivación más grande es mostrar que en la Argentina podemos tener un talento igual o mayor que en otros lugares para hacer este tipo de películas. Nosotros venimos haciendo efectos visuales para películas y series de primera línea. Un día estábamos haciendo un dragón para Fox y dijimos, 'che, nosotros podemos hacer nuestra propia película'. Y trabajar con gente de acá y demostrar que tenemos el nivel. Fue maderita a maderita, pintando, y después se llevó a digital. Acá sentís todo: el relieve, la textura, la madera. Es un laburo exhaustivo, donde está buenísimo trabajar con gente talentosa y además amigos". Disponible a partir del 26 de octubre.De yapa: La diplomática 2Luego de una exitosa primera temporada, regresa esta ficción protagonizada por Keri Russell en la piel de Kate Wyler, una política que debe comprender los mecanismos y las amenazas latentes, en el corazón del gobierno británico. Disponible a partir del 31 de octubre.
Anoche, en el programa de Ángel de Brito, LAM, Luis Ventura, presidente de Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra), anunció junto al conductor los nominados a la primera edición de los Martín Fierro del cine y series. La ceremonia, que se emitirán por la pantalla de América y será conducida por Benjamín Vicuña y Mariana Fabbiani, se realizará el 21 de octubre próximo en La Usina del Arte, en Buenos Aires."Son 26 rubros, 6 homenajes y un Oro. En total son 33 estatuillas", detalló el presidente de Aptra. Y luego agregó: "La verdad nunca esperé hacer el Martín Fierro del cine, pero... Cosas que uno va logrando, puertas que se van abriendo". Para la realización de la lista de nominados, Aptra contó con la colaboración de los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, quienes ayudaron a organizar la competencia en 26 rubros, que incluyen películas y series estrenadas entre 2023 y 2024, en los cines y en las plataformas digitales.La lista completa de los nominados: MEJOR SONIDO. Roberto Espinosa - Los delincuentes. Fernando Ribero - Puan. Leandro De Loredo - El rapto. Pablo Isola - Cuando acecha la maldadMEJOR GUION. Rodrigo Moreno - Los delincuentes. María Alché Y Benjamín Naishtat - Puan. Daniela Goggi y Andrea Garrote - El rapto. Demián Rugna - Cuando acecha la maldad. Marco Berger - Los amantes astronautas. Zoe Hochbaum Y Gustavo Gersberg - Como el marREVELACIÓN. Maite Aguilar - "Alemania". Mariana Chaud - "Los Delincuentes". Marcelo Michinaux - "Cuando Acecha La Maldad". Camila Peralta - "Puan". Zoe Hochbaum - "Como El Mar". Ignacio Quesada - "Cambio, Cambio"MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO COMEDIA. Esteban Bigliardi - "Los Delincuentes". Daniel Elías - "Los Delincuentes". Claudio Rissi - "Los Justos". Marcelo Subiotto - "Puan". Martín Piroyansky - "El Método Tangalanga"MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO DRAMA. Alfredo Castro - "El Viento Que Arrasa". Rodrigo De La Serna - "El Rapto". Joaquín Furriel - "Descansar En Paz". Ezequiel Rodríguez - "Cuando Acecha La Maldad"MEJOR ACTOR REPARTO COMEDIA. Alberto Ajaka - "Casi Muerta". Norman Briski - "Un Pájaro Azul". Germán De Silva - "Los Delincuentes". Leonardo Sbaraglia - "Puan". Marco Antonio Caponi - "Asfixiados"MEJOR ACTOR REPARTO DRAMA. Gabriel Goity - "Descansar En Paz". Jorge Marrale - "El Rapto". Pablo Rago - "Goyo". Luis Ziembrowski - "Cuando Acecha La Maldad"MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA COMEDIA. Margarita Molfino - "Los Delincuentes". Mercedes Morán - "Norma". Carla Peterson - "No Me Rompan". Julieta Zylberberg - "Un Pájaro Azul"MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA DRAMA. Miranda De La Serna - "Alemania". Nancy Dupláa - "Goyo". Mercedes Morán - "Elena Sabe". Cecilia Roth - "Conversaciones Sobre El Odio". Sofia Gala Castiglione - "Como El Mar"MEJOR ACTRIZ REPARTO COMEDIA. Paola Barrientos - Casi Muerta. Alejandra Flechner - Puan. Eugenia Guerty - No Me Rompan. Laura Paredes - Los DelincuentesMEJOR ACTRIZ REPARTO DRAMA. Virginia Garófalo - Cuando Acecha La Maldad. Andrea Garrote - El rapto. María Ucedo - Alemania. Soledad Villamil - GoyoMEJOR DIRECCIÓN DE ARTE. Julieta Dolinsky - Puan. Sebastián Orgambide - El Rapto. Laura Aguerrebehere - Cuando Acecha La Maldad. Graciela Fraguglia - GoyoMEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA. Inés Duacastella y Alejo Maglio - Los Delincuentes. Agustín Barrutia - Alemania. Mariano Suárez - Cuando Acecha La Maldad. Horacio Maira - Goyo. Germán Nocella - Como El Mar. Ivan Gierasinchuk - El Viento Que ArrasaMEJOR DIRECCIÓN. Rodrigo Moreno - Los delincuentes. María Alché y Benjamín Naishtat - Puan. Daniela Goggi - El Rapto. Demián Rugna - Cuando Acecha La Maldad. Gonzalo Arias Y Martín Méndez - Elijo CreerMEJOR DISEÑO DE VESTUARIO. Mariana Seropian - Puan. Pheonía Veloz - El Rapto y Cuando Acecha La Maldad. Mercedes Gallego - GoyoMEJOR EDICIÓN. Lívia Serpa - Puan. Eliane Katz - El Rapto. Lionel Cornistein - Cuando Acecha La Maldad. Alberto Ponce - GoyoMEJOR MAQUILLAJE. Marisa Amenta - Puan. Emmanuel Miño - Elena Sabe. Paz Albo Y Jorge Palacios - El Rapto. Marcos Berta Y Elizabet Gora - Cuando Acecha La MaldadMEJOR MÚSICA ORIGINAL. Santiago Dolan - Puan. Sergio De La Puente - Alemania. Pablo Fuu - Cuando Acecha La Maldad. Iván Wyszogrod - Goyo. Pedro Irusta - Los Amantes AstronautasMEJOR ÓPERA PRIMA. Adentro Mío Estoy Bailando - Dirección: Leandro Koch Y Paloma Schachmann. Ven A Mi Casa Esta Navidad - Dirección: Sabrina Campos. Alemania - Dirección: María Zanetti. El Agrónomo - Dirección: Martín Turnes. Blondi - Dirección: Dolores FonziMEJOR PELÍCULA CINE. Los Delincuentes - Dirección: Rodrigo Moreno. Puan - Dirección: María Alché Y Benjamín Naishtat. El Rapto - Dirección: Daniela Goggi. Cuando Acecha La Maldad - Dirección: Demián Rugna. Empieza El Baile - Dirección: Marina SereseskMEJOR PELÍCULA estrenada en Plataforma. Doble Discurso - Dirección: Hernán Guerschuny. El Duelo - Dirección: Augusto Tejada. Nahir - Dirección: Hernán Guerschuny. Descansar En Paz - Dirección: Sebastián Borensztein. Elena Sabe - Dirección: Anahí Berneri. Goyo - Dirección: Marcos CarnevaleMEJOR DOCUMENTAL. Traslados - Dirección: Nicolás Gil Lavedra. Un Hombre Que Escribe - Dirección: Liliana Paolinelli. Italpark - Dirección: Juan Carlos Domínguez. Después De Un Buen Día - Dirección: Néstor FrenkelMEJOR SERIE. Nada - Disney+. El Encargado - Disney+. El Reino - Netflix. El Amor Después Del Amor - Netflix. Iosi, El Espía Arrepentido - Prime Video. División Palermo - NetflixMEJOR ACTRIZ DE SERIE. Mercedes Morán - El Reino - Netflix. María Rosa Fugazot - Nada - Disney+. Pochi Ducasse - El Encargado - Disney+. Mina Serrano - Cris Miro (Ella) - Flow Y Max. Natalia Oreiro - Iosi, El Espía Arrepentido - Prime Video. Micaela Riera - El Amor Después Del Amor - Netflix. Pilar Gamboa - División Palermo - NetflixMEJOR ACTOR DE SERIE. Luis Brandoni - Nada - Disney+. Juan Minujín - Coppola, El Representante - Disney+. Guillermo Francella - El Encargado - Disney+. Diego Peretti - El Reino - Netflix. Iván Hochman - El Amor Después Del Amor - Netflix. Gastón Pauls - Barrabrava - Prime Video. Santiago Korovsky - División Palermo - NetflixMEJOR DIRECTOR DE SERIEâ?¢ Mariano Cohn Y Gastón Duprat - El Encargado - Nada - Bellas Artes - Disney+â?¢ Marcelo Piñeyro Y Miguel Cohan - El Reino - Netflixâ?¢ Ariel Winograd - Coppola, El Representante - Disney+. Daniel Burman, Sebastián Borensztein Y Martín Hodara - Iosi, El Espía Arrepentido - Prime Videoâ?¢ Santiago Korovsky - División Palermo - Netflix
Nuevas propuestas de series para octubre incluyen la comedia 'La franquicia' de Sam Mendes, el thriller 'Observada' de Alfonso Cuarón con Cate Blanchett, y el drama 'Querer' de Alauda Ruiz de Azúa
La guerra del streaming es brutal hoy en día y las series de televisión juegan un papel importante en Netflix para estar a la altura de la competencia
Esta plataforma de streaming tiene un amplio catálogo de historias que han mentenido a los espectadores enganchados
Desde misterios hasta romance, estas historias mantienen enganchados a los usuarios de la plataforma de streaming
Paramount+ busca mantenerse en el preferencias de sus usuarios a través de estas historias
En la batalla por el dominio del streaming, esta plataforma se ha ganado su lugar
Esta plataforma de streaming tiene un amplio catálogo de historias que han mentenido a los espectadores enganchados
Con estas historias, Netflix busca mantenerse en el gusto de los usuarios
Prime Video busca mantenerse en el agrado de sus usuarios a través de estas historias
En la batalla entre servicios de streaming, Prime Video busca mantenerse a la cabeza
La red social adquirida por Elon Musk cuenta con más de 300 millones de usuarios, por lo que se ha convertido en una de las más importantes
Con estas historias, Disney+ busca mantenerse en el gusto de los usuarios
En la guerra por el streaming, las series de televisión se han convertido en un elemento importante para Disney+, que busca seguir gustando a los usuarios
La guerra del streaming es brutal hoy en día y las series de televisión juegan un papel importante en Disney+ para estar a la altura de la competencia
La guerra del streaming es brutal hoy en día y las series de televisión juegan un papel importante en Disney+ para estar a la altura de la competencia
Con estas historias, Disney+ busca mantenerse en el gusto de los usuarios
En la batalla por el dominio del streaming, esta plataforma ha mostrado ser un fuerte competidor
Con estas historias, Prime Video busca mantenerse en el gusto de la gente
Con estas historias, Netflix busca seguir gustando al público en la guerra por el streaming
En la guerra por el streaming, las series de televisión se han convertido en un elemento importante para Paramount+, que busca seguir gustando a los usuarios
Esta plataforma de streaming tiene un amplio catálogo de historias que han mentenido a los espectadores enganchados
Con estas historias, Netflix busca mantenerse en el gusto de la gente
Desde fantasía hasta romance, estas historias mantienen enganchados a los usuarios de la plataforma de streaming
Estudios recientes revelan que los jóvenes de hasta 24 años consideran tales escenas innecesarias. Qué buscan ahora en su entretenimiento y por qué
Se acerca el fin de semana, el momento más esperado de quienes trabajan y cumplen con un montón de obligaciones de lunes a viernes. Debido a esto, es que muchos deciden quedarse en la comodidad de su casa para disfrutar del mejor contenido de Netflix.En esta oportunidad, te traemos el ranking de las cinco películas y series más vistas en Argentina, para que elegir qué ver no termine dándote un dolor de cabeza. Prepará lo que prefieras para comer y cancelá todos los planes porque seguro no vas a querer levantarte del sillón.Ranking de las cinco películas más vistas1. Asesino: misión venganza (2017)Acción/Suspenso. Stan Hurley, un veterano de la Guerra Fría, recluta y entrena a Mitch Rapp, cuya novia murió en un ataque terrorista. Con la colaboración de una letal agente turca, los tres deberán detener a un grupo terrorista antes de que inicien una guerra mundial. Duración: 1 h 51 min. Ver Asesino: misión venganza.2. Divorciados (2024)Comedia/Drama. Dos excónyuges intentan validar la nulidad de su matrimonio más de 20 años después, pero la Iglesia no es tan fácil de convencer. Duración: 1 h 32 min. Ver Divorciados.3. Gifted (2017)Comedia/Drama. Frank y su madre se enfrentan por la custodia de Mary, la sobrina de Frank. Mary es una niña con un talento fuera de lo común para las matemáticas y la madre de Frank, una mujer muy brillante, quiere tutelarla; pero él se niega a ceder su custodia porque desea que la pequeña disfrute de una infancia normal. Duración: 1 h 41 min. Ver Gifted.4. Rebel Ridge (2024)Suspenso/Acción. Un exmarino se abre paso a través de una red de corrupción en un pequeño pueblo, cuando un intento de pagar la fianza de su primo se convierte en un violento enfrentamiento con el jefe de la policía. Duración: 2 h 11 min. Ver Rebel Ridge.5. Mowgly (2018)Aventura/Fantasía. Mowgli es un niño criado en la selva entre animales, pero no todos lo aceptan allí, dado que el tigre Shere Khan hará todo lo posible por acabar con el muchacho. Sin embargo, en el mundo existen peligros incluso peores que Shere Khan. Duración: 1 h 45 min. Ver Mowgly.Ranking de las cinco series más vistas1. Envidiosa (2024)Comedia. Vicky es una mujer de 40 años que ve a sus amigas casarse antes que ella. Harta por la situación, le da un ultimátum a su novio de toda la vida: se casan o se separan. Sin embargo, nada sucede como ella se lo esperaba. Duración: 1 temporada. Ver Envidiosa.Envidiosa 2. Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez (2022)Drama. La historia de uno de los asesinos en serie más conocidos de Estados Unidos, contada desde los puntos de vista de sus víctimas. Duración: 2 temporadas. Ver Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez.3. Ángel Di María: Romper la pared (2024)Documental. La serie documental sobre el astro argentino, Ángel Di María, relata desde su humilde origen hasta ser campeón mundial con la selección argentina. Duración: tres capítulos. Ver Ángel Di María: Romper la pared.4. The Resident (2018)Drama. Un encantador y arrogante médico del Chastain Park Memorial Hospital abre los ojos a un residente idealista de primer año con la realidad de la vida hospitalaria, haciéndole notar que la práctica de la medicina es un negocio como cualquier otro. Duración seis temporadas. Ver The Resident. 5. Respira (2024)Drama. La llegada de una paciente prestigiosa al Hospital Joaquín Sorolla pone de relieve la complicada situación de la sanidad pública y enciende la mecha de lo que se convertirá en una drástica huelga sin precedentes. Duración: 1 temporada. Ver Respira.
La querida actriz falleció este viernes a sus 89 años y como un homenaje para recordarla te dejamos una lista de sus mejores series y películas.
Las series han tenido un mayor boom debido a que las plataformas de streaming han permitido que estas historias lleguen a usuarios de diversos países con sólo un clic
Desde thrillers hasta suspenso, estas historias mantienen enganchados a los usuarios de la plataforma de streaming
En la batalla por el dominio del streaming, esta plataforma ha mostrado ser un fuerte competidor
En la batalla por el dominio del streaming, esta plataforma se ha ganado su lugar
El servicio de streaming también dispone de opciones como 'Lore' y 'Tales of the Walking Dead'
Las series han tenido un mayor boom debido a que las plataformas de streaming han permitido que estas historias lleguen a usuarios de diversos países con sólo un clic
Esta plataforma de streaming tiene un amplio catálogo de historias que han mentenido a los espectadores enganchados
Netflix busca mantenerse en el agrado de la gente a través de estas narrativas
Desde thrillers hasta suspenso, estas historias mantienen enganchados a los usuarios de la plataforma de streaming
En la batalla por el dominio del streaming, esta plataforma ha mostrado ser un fuerte competidor
La guerra del streaming es brutal hoy en día y las series de televisión juegan un papel importante en Paramount+ para estar a la altura de la competencia
Desde fantasía hasta suspenso, estas historias mantienen enganchados a los usuarios de la plataforma de streaming
Desde fantasía hasta comedia, estas historias mantienen enganchados a los usuarios de la plataforma de streaming
Con estas historias, Netflix busca mantenerse en el gusto de los usuarios
El aclamado juego independiente, llegará con su emotiva historia a consolas de nueva generación con soporte para 4K y 120Hz. el 8 de octubre
Las series han tenido un mayor boom debido a que las plataformas de streaming han permitido que estas historias lleguen a usuarios de diversos países con sólo un clic