serie

Fuente: La Nación
17/10/2021 18:36

Juventus venció por 1-0 a Roma como local en la Serie A de Italia

Juventus venció por 1-0 a Roma como local, en un partido de la jornada 8 de la Serie A de Italia. El gol fue marcado por Moise Kean, a los 16 minutos.En la próxima fecha, Juventus se medirá con Inter, mientras que Roma tendrá como rival a Napoli.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
17/10/2021 15:36

Napoli venció por 1-0 a Torino como local en la Serie A de Italia

Napoli venció por 1-0 a Torino como local, en un partido de la jornada 8 de la Serie A de Italia. El gol fue marcado por Victor Osimhen, a los 81 minutos.En la próxima fecha, Torino se medirá con Genoa, mientras que Napoli tendrá como rival a Roma.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
17/10/2021 14:36

Venezia - Fiorentina, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Venezia y Fiorentina se miden este lunes a las 15:45 (hora de Argentina) en el Pier Luigi Penzo, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Venezia viene de empatar ante Cagliari por 1-1 mientras que Fiorentina viene de caer ante Napoli por 2-1.Venezia suma 5 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Fiorentina tiene 12 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: Clarín
17/10/2021 12:38

"El juego del calamar": un despertador inspirado en la serie de Netflix aterroriza a miles de personas

Rápidamente se convirtió en un furor entre los fanáticos. Ya está abierta la preventa en plataformas digitales.

Fuente: La Nación
17/10/2021 12:36

Atalanta venció por 4-1 a Empoli como visitante en la Serie A de Italia

Atalanta venció por 4-1 a Empoli como visitante, en un partido de la jornada 8 de la Serie A de Italia. Para Empoli el gol fue marcado por Federico Di Francesco (a los 30 minutos). Para Atalanta los goles fueron marcados por Josip Ilicic (a los 11, 26 minutos), Mattia Viti (en contra) (a los 49 minutos) y Duván Zapata (a los 89 minutos).En la próxima fecha, Empoli se medirá con Salernitana, mientras que Atalanta tendrá como rival a Udinese.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
17/10/2021 12:36

Udinese y Bolonia empataron 1-1 en la Serie A de Italia

Udinese y Bolonia empataron 1-1 en el estadio Dacia Arena este domingo 17 de octubre, en un partido de la jornada 8 de la Serie A de Italia. Para Udinese el gol fue marcado por Norberto Bercique Gomes Betuncal (a los 82 minutos). Para Bolonia el gol fue marcado por Musa Barrow (a los 67 minutos).En la próxima fecha, Bolonia se medirá con Milan, mientras que Udinese tendrá como rival a Atalanta.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
17/10/2021 12:36

Genoa y Sassuolo empataron 2-2 en la Serie A de Italia

Genoa y Sassuolo empataron 2-2 en el estadio Luigi Ferraris este domingo 17 de octubre, en un partido de la jornada 8 de la Serie A de Italia. Para Genoa los goles fueron marcados por Mattia Destro (a los 27 minutos) y Johan Vásquez (a los 89 minutos). Para Sassuolo los goles fueron marcados por Gianluca Scamacca (a los 17, 21 minutos).En la próxima fecha, Genoa se medirá con Torino, mientras que Sassuolo tendrá como rival a Venezia.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
17/10/2021 10:36

Cagliari venció por 3-1 a Sampdoria como local en la Serie A de Italia

Cagliari venció por 3-1 a Sampdoria como local, en un partido de la jornada 8 de la Serie A de Italia. Para Cagliari los goles fueron marcados por João Pedro Geraldino dos Santos Galvão (a los 4, 94 minutos) y Martín Cáceres (a los 74 minutos). Para Sampdoria el gol fue marcado por Morten Thorsby (a los 82 minutos).En la próxima fecha, Sampdoria se medirá con Spezia, mientras que Cagliari tendrá como rival a Fiorentina.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
17/10/2021 07:36

Alarma en la frontera: el mayor grupo criminal brasileño exhibe su poder en Paraguay con una serie de asesinatos

SAN PABLO.- Una serie de muertes violentas en Pedro Juan Caballero, en Paraguay, hizo saltar la alarma sobre el dominio que tienen las facciones criminales en la frontera de ese país con Brasil.En menos de una semana se produjeron seis asesinatos, que empezaron con una masacre la madrugada del sábado pasado. En ese crimen murieron cuatro jóvenes que salían de una discoteca. Entre ellos estaba Haylee Carolina Acevedo Yunis, de 21 años, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. Días después, el martes, el policía Hugo Ronaldo Costa, de 32 años, fue ejecutado a tiros. Ya son más de un centenar las víctimas de asesinatos en la frontera este año. Sobre todas estas muertes planea la sombra del Primer Comando de la Capital (PCC), el mayor grupo criminal de Sudamérica, que hace años dejó de ser un problema exclusivo de Brasil.¿Demasiado "hermosa" para entender? La respuesta de Putin a una periodista de EE.UU. que provoca indignaciónLa región fronteriza de Pedro Juan Caballero y su ciudad gemela, Ponta Porã, en el estado brasileño de Mato Grosso del Sur, se convirtió en una de las zonas más codiciadas por el narcotráfico internacional. Es la principal ruta de entrada de la cocaína boliviana y la marihuana a la región del sudeste de Brasil: desde allí la droga se distribuye por el país en avión y camiones y también se exporta a Europa a través de los puertos de Santos, en San Pablo, y Paranaguá, en el Estado de Paraná.La inscripción "PCC", en un operativo cerca de San Pablo. (AP Photo/Alexandre Meneghini) (ALEXANDRE MENEGHINI/)El interés del PCC en la región quedó claro en 2016, cuando la facción llevó a cabo una acción cinematográfica para matar al narcotraficante Jorge Rafaat Toumani, de 56 años, conocido como "el rey de la frontera". Fue ametrallado con más de 400 proyectiles calibre 50, armamento de guerra que se utiliza para derribar aviones. Además, el grupo criminal Comando Vermelho, con sede en Río de Janeiro y rival del PCC, también tiene presencia e intereses comerciales en la zona, lo que convierte la frontera en un polvorín.¿Un Estado judío en la Argentina? El sueño sionista anterior al nacimiento de IsraelDesde la muerte de Rafaat, el PCC trabajó para expandir su dominio y solidificar su presencia en Paraguay. La masacre del sábado puede estar relacionada con este movimiento. Además de Haylee, Omar Vicente Álvarez Grance, de 32 años, los brasileños Kaline Reinoso de Oliveira, de 22, y Rhannye Jamilly Borges de Oliveira, de 18, murieron a la salida de la discoteca. Se encontraban todos en un coche cuando unos pistoleros bajaron de una camioneta, abrieron fuego y huyeron. La acción, registrada por las cámaras de seguridad del local, duró menos de diez segundos. Otras tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital de la región. El gobierno paraguayo declaró que una había muerto, pero corrigió la información posteriormente.Según las autoridades, Omar, conocido como Bebeto, era el principal objetivo de los asesinos y tenía vínculos con el narcotráfico. El joven era informante de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay, y se cree que reveló a la agencia sobre una reunión de miembros del PCC que tuvo lugar en un túnel de lavado de coches de su propiedad en marzo de este año, según publicó el portal UOL. La acción terminó con la detención de 14 miembros de la facción, entre ellos Weslley Neres dos Santos, alias Bebezão, uno de los líderes del PCC en la región, y la incautación de seis fusiles. Santos cumple condena en la Prisión Federal de Porto Velho. El asesinato de Omar podría ser una represalia del grupo criminal.Las huellas del PCC en los asesinatos ocurridos en los últimos días van más allá de la masacre. El policía Hugo Ronaldo Costa fue asesinado cuando volvía a casa en su coche. No se llevaron ninguna de las pertenencias del agente. Según el diario paraguayo La Nación, junto al vehículo se dejó una nota en portugués con el siguiente mensaje: "Dejen de oprimir a la población que está dentro [en la cárcel] porque iremos a por ustedes, como ya hemos ido por compañeros suyos". Al parecer, la nota se refiere a los abusos cometidos por la policía dentro del sistema penitenciario paraguayo, que alberga a decenas de presos de la facción brasileña.Además de la masacre y del asesinato del policía, el día 8 mataron a tiros a Farid Charbell Badaoui Afif, de 37 años, concejal de Ponta Porã, mientras montaba en bicicleta por la ciudad. Sus asesinos le dispararon desde una moto y huyeron. Hasta ahora, las autoridades no señalan ninguna relación entre la muerte del político brasileño y los otros crímenes.Además de controlar las calles, la fuerza del PCC también se nota en las cárceles de Paraguay. En enero de 2020, al menos 75 reclusos del grupo criminal se fugaron de la prisión de Pedro Juan Caballero por un túnel que habían construido durante semanas. Se trató de la mayor fuga de la historia de Paraguay, según la ministra de Justicia, Cecilia Pérez. El episodio también evidenció el poder de la corrupción: "Hay una connivencia categórica de los funcionarios de prisiones", afirmó Pérez.En febrero de este año, tuvo lugar otra demostración de fuerza de las facciones en las cárceles paraguayas: en la prisión de Tacumbú (en las afueras de Asunción) se produjo un motín por el traslado de un miembro del PCC a otra unidad, que se saldó con al menos siete muertos, tres de ellos decapitados, según informó Santi Carneri.EL PAÍS, SL

Fuente: La Nación
17/10/2021 02:36

La nueva serie de Netflix que arrasa y amenaza con destronar a El juego del calamar

Esta semana, El juego del calamar se convirtió en el título más exitoso en la historia de Netflix y conquistó, casi de la noche a la mañana, al público de todo el mundo. Pero el récord alcanzado hasta ahora está en peligro con la llegada de una nueva serie latina que en menos de diez días se convirtió en una de las más vistas. Se trata de La venganza de las Juanas, una producción mexicana que sorprendió por su rápido ascenso dentro del ranking de la plataforma.Netflix: la película argentina que se convirtió en la más vista en Estados UnidosEl nuevo boom de la plataforma de streaming está basado en una telenovela colombiana escrita por Bernardo Romero Pereiro, que también fue un éxito en ese país en 1997 con el nombre de Las Juanas, y ahora se posiciona entre las más vistas en todo el mundo. De seguir con esta buena racha, el reinado de la serie surcoreana podría tener los días contados entre el ranking de Netflix. La venganza de las Juanas se convirtió en un éxito en apenas diez días en Netflix (Netflix/)La producción mexicana fue incorporada al catálogo el 6 de octubre y ya escaló hasta los primeros cinco lugares del Top 10 de varios países alrededor del mundo, incluidos aquellos no hispanohablantes. Un dato no menor para una serie latinoamericana.El juego del calamar: los tres errores más graves de la serie de Netflix, según sus fansEl disparador del relato de La venganza de las Juanas toma como punto de partida la vida de cinco mujeres que tienen la misma marca de nacimiento en la piel. Las protagonistas se proponen desentrañar toda la trama hasta llegar a la verdad sobre su pasado; así descubren una trágica red de mentiras hiladas por un poderoso personaje de su pasado.Con una impronta de drama social, la ficción está protagonizada por Juana Arias, Sofía Engberg, Oka Giner, Renata Notni y Zuria Vega. La primera temporada consta de 18 episodios de 40 minutos.La venganza de las Juanas está basada en la telenovela colombiana Las Juanas (Netflix/)La producción de RCN Televisión tenía una extensión de 110 episodios, algo que hoy sería casi imposible de realizar por Netflix, dada la velocidad en que funcionan cosas actualmente con los servicios de streaming. Maradona Sueño Bendito: quiénes son los actores que encarnarán al ídolo del fútbolSin embargo, esto mantendría una esperanza para los fanáticos de la serie, por lo que aún podría haber un hilo en caso de que haya una segunda entrega, tal y como sucedió con otros éxitos de la plataforma.Una de las escenas de La venganza de las Juanas, la serie que podría destronar El Juego del calamar (Netflix/)En la Argentina, la serie se posiciona en el 5to lugar, detrás de Grey's Anatomy (4ta), Venom (3ra) y Las cosas por limpiar (2da) en el ranking diario de Netflix. Lo que resta por ver es que, dada la velocidad en que avanza la serie mexicana, si podría destronar la producción de Corea del Sur, que se convirtió en un furor en todo el mundo.

Fuente: La Nación
17/10/2021 01:18

Fuera de serie

Fuente: La Nación
16/10/2021 23:18

Con 2 grand slams, Medias Rojas empatan Serie de Campeonato

Houston (ap) â?? j.d. martínez y rafael devers ayudaron a que los medias rojas la pasaran en grande en houston.Boston se convirtió en el primer equipo en conectar dos grand slams en un juego de postemporada, por cortesía de Martínez y del dominicano Devers en los primeros dos innings. Los Medias Rojas doblegaron el sábado 9-5 a los Astros para igualar a un triunfo por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana.Martínez puso la pizarra 4-0 con su garrotazo al jardín contrario frente al novato venezolano Luis García, cuando había dos outs de la primera entrada. Fue el primer grand slam en los playoffs por parte del pelotero, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, quien comenzó su carrera con los Astros.García se marchó por una molestia en la rodilla derecha, luego de entregar un boleto a su primer rival del segundo inning. Jake Odorizzi ocupó la lomita y, después de una interrupción de 13 minutos mientras el derecho calentaba, Devers le dio una descortés bienvenida, con el segundo grand slam del duelo, cuando había un out.El tercer juego está previsto para el lunes por la noche, en Boston.Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Christian Vázquez de 1-0. El dominicano Devers de 4-1 con dos anotadas y cuatro producidas. El mexicano Alex Verdugo de 4-2 con una anotada.Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-1 con una anotada, Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada y tres producidas, Aledmys Díaz de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con una anotada, Martín Maldonado de 2-0.

Fuente: La Nación
16/10/2021 19:18

Milan venció por 3-2 a Verona como local en la Serie A de Italia

Milan venció por 3-2 a Verona como local, en un partido de la jornada 8 de la Serie A de Italia. Para Milan los goles fueron marcados por Olivier Giroud (a los 59 minutos), Franck Kessié (a los 76 minutos) y Koray Günter (en contra) (a los 78 minutos). Para Verona los goles fueron marcados por Gianluca Caprari (a los 7 minutos) y Antonin Barak (a los 24 minutos).En la próxima fecha, Milan se medirá con Bolonia, mientras que Verona tendrá como rival a Lazio.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
16/10/2021 16:18

Lazio venció por 3-1 a Inter como local en la Serie A de Italia

Lazio venció por 3-1 a Inter como local, en un partido de la jornada 8 de la Serie A de Italia. Para Lazio los goles fueron marcados por Ciro Immobile (a los 64 minutos), Felipe Anderson Pereira Gomes (a los 81 minutos) y Sergej Milinkovic-Savic (a los 91 minutos). Para Inter el gol fue marcado por Ivan Perisic (a los 12 minutos).En la próxima fecha, Inter se medirá con Juventus, mientras que Lazio tendrá como rival a Verona.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
16/10/2021 15:18

Cagliari - Sampdoria, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Cagliari y Sampdoria se miden este domingo a las 7:30 (hora de Argentina) en el Unipol Domus, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Cagliari viene de empatar ante Venezia por 1-1 mientras que Sampdoria viene de empatar ante Udinese por 3-3.Cagliari suma 3 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Sampdoria tiene 6 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
16/10/2021 15:18

Empoli - Atalanta, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Empoli y Atalanta se miden este domingo a las 10:00 (hora de Argentina) en el Carlo Castellani, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Empoli viene de perder ante Roma por 2-0 mientras que Atalanta viene de caer ante Milan por 3-2.Empoli suma 9 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Atalanta tiene 11 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
16/10/2021 15:18

Genoa - Sassuolo, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Genoa y Sassuolo se miden este domingo a las 10:00 (hora de Argentina) en el Luigi Ferraris, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Genoa viene de perder ante Salernitana por 1-0 mientras que Sassuolo viene de caer ante Inter por 2-1.Genoa suma 5 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Sassuolo tiene 7 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
16/10/2021 15:18

Juventus - Roma, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Juventus y Roma se miden este domingo a las 15:45 (hora de Argentina) en el Allianz Stadium, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Juventus viene de ganar ante Torino por 1-0 mientras que Roma viene de ganar ante Empoli por 2-0.Juventus suma 11 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Roma tiene 15 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
16/10/2021 15:18

Napoli - Torino, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Napoli y Torino se miden este domingo a las 13:00 (hora de Argentina) en el Diego Armando Maradona, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Napoli viene de ganar ante Fiorentina por 2-1 mientras que Torino viene de caer ante Juventus por 1-0.Napoli suma 21 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Torino tiene 8 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
16/10/2021 15:18

Udinese - Bolonia, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Udinese y Bolonia se miden este domingo a las 10:00 (hora de Argentina) en el Dacia Arena, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Udinese viene de empatar ante Sampdoria por 3-3 mientras que Bolonia viene de ganar ante Lazio por 3-0.Udinese suma 8 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Bolonia tiene 11 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
16/10/2021 13:18

Spezia venció por 2-1 a Salernitana como local en la Serie A de Italia

Spezia venció por 2-1 a Salernitana como local, en un partido de la jornada 8 de la Serie A de Italia. Para Spezia los goles fueron marcados por David Strelec (a los 51 minutos) y Viktor Kovalenko (a los 76 minutos). Para Salernitana el gol fue marcado por Simeon Tochukwu Nwankwo (a los 39 minutos).En la próxima fecha, Spezia se medirá con Sampdoria, mientras que Salernitana tendrá como rival a Empoli.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
16/10/2021 03:18

Correa da triunfo a Astros, al iniciar Serie de Campeonato

HOUSTON (AP) â?? Carlos Correa hizo una pausa de algunos segundos en el plato. Con una mano, dio unas palmadas en la muñeca opuesta, donde porta normalmente el reloj, después de romper el empate con un jonrón en la séptima entrada."Es la hora", gritó el boricua, antes de trotar por los senderos.Lo es. Y mientras su contrato con los Astros se acerca a la expiración, el campocorto estelar quiere evidentemente que este octubre sea memorable.El cuadrangular de Correa guio el viernes a Houston hacia una victoria por 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.Junto con el venezolano José Altuve, Correa hizo lo suficiente para superar apenas a Boston, que contó con una actuación heroica de Kiké Hernández con el bate y el guante.Altuve empató el encuentro por medio de un cuadrangular de dos carreras en el sexto inning, mientras que Correa logró su jonrón ante el dominicano Hansel Robles, quien cargó con la derrota, cuando había dos outs de la séptima entrada.Los Astros tomaron así una ventaja de 4-3.

Fuente: La Nación
15/10/2021 22:18

Scherzer abriría 1er juego de serie ante Bravos

ATLANTA (AP) â?? Max Scherzer sería el encargado de hacer el primer lanzamiento por los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, apenas dos días después de realizar el último pitcheo para eliminar a San Francisco.¿Inusitado? Si, pero nadie está sorprendido."Así es Scherzer", dijo su compañero Cody Bellinger.Scherzer enfrentaría al zurdo Max Fried, en el primer duelo ante los Bravos de Atlanta. Se trata de una reedición de la Serie de Campeonato del año anterior, cuando los Dodgers vencieron a los Bravos en el séptimo y decisivo duelo.Luego, Los Ángeles conquistó la Serie Mundial.Dave Roberts, manager de los Dodges, reveló sus planes de colocar a Scherzer en el primer encuentro incluso después de que el astro, candidato al trofeo Cy Young de la Nacional, logró el primer salvamento de su vida, en el triunfo del jueves por 2-1 sobre los Gigantes, para resolver la serie divisional.Después de ese duelo, Roberts dijo que entendía que "habría un costo" por usar a Scherzer como taponero. Ahora, los Dodgers deben reponerse rápidamente del desgaste y el festejo para comenzar la Serie de Campeonato.Y más allá del costo, el plan apunta a que Scherzer sea el abridor."Eso no me sorprendería", dijo el viernes el manager de Atlanta, Brian Snitker, antes del entrenamiento en el Truist Park.Freddie Freeman, primera base de Atlanta, dijo que se preguntaba quién lanzaría la novena entrada por Los Ángeles el jueves, mientras miraba el juego por la televisión."Y luego mostraron a Max, cuando subía al montículo, y yo dije: '¡Ese es el tipo!'", relató Freeman. "Pienso que no deseaban que nadie más que Max apareciera en ese juego".Fried quedó como el abridor del primer encuentro por Atlanta, después de que Charlie Morton lanzó con poco descanso en el juego del martes, en que los Bravos aseguraron el triunfo sobre Milwaukee en la serie divisional.Junto con Morton e Ian Anderson, Fried brinda a Snitker una rotación fiable de tres hombres. Snitker prevé un juego en que recurriría desde el comienzo a relevistas, incluidos el dominicano Huascar Ynoa y Drew Smyly.El año pasado, cuando los Bravos cayeron ante los Dodgers en la Serie de Campeonato, Fried era acompañado en la rotación por tres novatos â??Anderson, Hyle Wright y Bryse Wilson.Encabezados por Morton, Fried y Anderson, los Bravos propinaron dos blanqueadas en la serie divisional ante Milwaukee. Atlanta limitó a los Cerveceros a seis carreras en cuatro juegos."Me siento realmente bien por los tres chicos a los que vamos a incluir", dijo Snitker. "Yo diría que hay una diferencia significativa respecto del año anterior, cuando comenzamos el torneo".

Fuente: La Nación
15/10/2021 20:18

El juego del calamar: cuántos millones costó la serie que es furor en Netflix

El juego del calamar sigue cautivando a millones de espectadores alrededor del mundo. La serie coreana se ha convertido en el mayor éxito en la historia de Netflix y cada vez se conocen más datos en relación con cómo se produjo. Nuevos informes revelan cuánto costó la ficción que es furor en la plataforma.El gigante de streaming pagó 21,4 millones de dólares para la ejecución de los nueve episodios de la serie, según informó el medio Bloomberg. La trama se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop y los fanáticos no dejan de hacer referencias a ella. En estos días, sin ir más lejos, personas de todos los continentes se inspiran en sus personajes para confeccionar sus disfraces de Halloween.Ante la demanda de una segunda temporada de la ficción, Netflix probablemente esté dispuesto a invertir aún más dinero en su serie más exitosa hasta la fecha. En la trama, 456 jugadores se enfrentan a diversos retos para lograr llevarse un multimillonario premio. Con una crítica de fondo al mundo del consumo, las personas marginadas se enfrentan entre sí a través de juegos infantiles tradicionales y, mientras que el vencedor puede ganar millones en efectivo, el resto de los jugadores puede perder su vida.El juego del calamar: por qué resulta tan irresistible esta grotesca metáfora del orden social hecha en Corea del Sur (YOUNGKYU PARK/)En diálogo con LA NACION, el creador, director y guionista de la producción, Hwan Dong- hyuk, explicó cómo se gestó la popular ficción: "Lo primero que quisiera compartir es que tengo la esperanza de que los espectadores puedan reflexionar que no somos caballos de carrera. Estamos viviendo en una sociedad muy competitiva, que nos obliga a esforzarnos mucho y por momentos actuamos como si fuéramos las piezas de un tablero. Realmente confío en que la gente se dé cuenta que no somos eso, sino que somos seres humanos. Creo que es hora de preguntarnos por qué vivimos así, quiénes nos llevaron a este sistema y si nos sirve. Espero que estas preguntas tengan impacto en los espectadores y que podamos reflexionar. Otro aspecto que también me importa destacar es que realmente necesitamos empezar a confiar los unos en los otros. Vivimos en una sociedad muy desafiante, en la que pareciera que siempre necesitamos ganarle al otro. Nosotros percibimos nuestro entorno como si estuviera lleno de competidores y no de personas en las que podemos confiar, o de las que podemos depender, pero si seguimos así, en fin de cuentas, solo nos quedará un mundo en el que sobrevivirá un grupo muy reducido. Por todo esto, espero que paremos y empecemos a pensar en ser más solidarios. En uno de los episodios se habla sobre si podemos confiar en el otro, aún en el marco de un juego mortal, y un personaje dice que él sí confía. Necesitamos empezar a confiar en la gente que nos rodea, y en nuestra humanidad".Muchos de los personajes son marginales, algo que hace que el público joven se identifique con ellosEl proceso de realización de la serie se prolongó durante más de una década. Sobre ello, el director explicó: "En 2009, cuando estaba escribiendo esta serie y trabajando para poder concretarla, hice muchos esfuerzos que no condujeron a ningún lado, y poco a poco perdía las esperanzas. Pero nunca dejé de tenerla presente y aunque debía trabajar en otras cosas, cada tanto pensaba que algún día el momento adecuado llegaría, en donde este proyecto pudiera encontrarse con su público y ser valorado. Siempre pensaba eso, pero no sabía cuándo sucedería, solo podía esperar y dedicarme a otros proyectos. A diez años de haber ideado esta historia, finalmente llegó una instancia en la que el mundo tiene algo que ver con esta ficción. Este relato fue concebido durante 2009 y parecía ridículo, surreal, pero hoy en día se podría aceptar que de una forma extraña algo así podría llegar a suceder. Creo que la trama se volvió muy representativa de lo que estamos viviendo. Y durante esos diez años en los que trabajé en otras cosas, jamás descansé, pulí mis habilidades y acumulé mucha experiencia. Eso me permitió crear esta serie de una mejor manera. Siento que tuve mucha suerte en términos de haber podido dejar esta idea durante diez años para finalmente llevarla a la pantalla"En relación al éxito que El juego del calamar cosechó entre los más jóvenes, Hwan Dong- hyuk señaló: "Quiero destacar que bajo ningún punto de vista esta es una serie hecha para los chicos. Este es un producto para los adultos y son ellos quienes pueden leer el significado detrás de la violencia y las atrocidades que se ven a lo largo de la historia. Yo estoy al tanto sobre cómo impactó entre los chicos y los adolescentes, y creo que se asocia con que los juegos son muy sencillos de comprender".

Fuente: La Nación
15/10/2021 19:18

El juego del calamar: seis cosas que la serie muestra sobre la realidad de Corea del Sur

"El juego del calamar" (Squid Game), un drama sangriento de Corea del Sur, se ha convertido en uno de los programas más populares de Netflix. A principios de octubre fue la serie más vista en 90 países y su éxito está dando al mundo la idea de que la nación asiática cuenta con una sociedad compleja.Pero aparte de ser una historia con mucho suspense, con concursantes que tienen problemas económicos que participan en juegos de vida o muerte a cambio de dinero, la serie se ha ganado aplausos por su descripción de las dificultades reales que afectan a los habitantes de Corea del Sur.La serie sigue los pasos de Parasite, la célebre película que muestra el contraste en las vidas de dos familias en Seúl. En 2020, fue la primera producción en un idioma diferente al inglés en ganar el Oscar a la mejor película.Parasite también se llevó otros cinco premios Oscar, incluido el de mejor director.Es posible que muchos espectadores extranjeros no hayan estado al tanto de los problemas sociales de Corea del Sur, pero con "El juego del calamar" esto estaría cambiando.Estos son algunos de los temas clave que se destacan en la serie.Advertencia: este artículo revela algunos detalles de la trama de la serie.1. MisoginiaCorea del Sur ocupa un modesto puesto 102 en la lista de países con mayor igualdad de género, según la edición de 2021 de la Brecha de Género Global del Foro Económico Mundial."El juego del calamar" refleja esta característica cultural a través de discusiones sobre la idoneidad de las mujeres en tareas asignadas a los concursantes.Cho Sang-woo, el banquero de inversiones, más de una vez intenta impedir que las mujeres participen en tareas grupales.Pero el programa en sí recibió críticas por su interpretación de los roles de las mujeres.Específicamente, se generó una polémica en torno al personaje Mi-nyeo, quien se involucra en relaciones sexuales con el gánster Deok-su para ingresar a su equipo.El escritor y director de "El juego del calamar", Hwang Dong-hyuk, rechazó las acusaciones de misoginia hechas en las redes sociales.En una entrevista con el diario coreano Hankook Ilbo, refutó esa sugerencia y dijo que imaginó a los personajes reaccionando "cuando se encuentran en la peor situación".2. La difícil realidad de los desertores del norte"El juego del calamar" también analiza el problema de los desertores norcoreanos.En la serie, la concursante Sae-byok (interpretada por Jung Ho-yeon) se une al grupo con la esperanza de ganar dinero para reunir a su familia, que se separó mientras huía del régimen represivo del país vecino.Antes de la pandemia, más de 1.000 norcoreanos buscaban refugio en Corea del Sur cada año.Si bien Seúl cuenta con una serie de planes y beneficios de adaptación, los desertores pueden sufrir malos tratos, discriminación y sospecha por parte de los surcoreanos."El juego del calamar" muestra algunos aspectos de este problema, que incluye un detalle sobre el lenguaje. Como muchos otros desertores en la vida real, Sae-byok oculta su acento original norcoreano y habla en el dialecto estándar de Seúl.Sae-byok (derecha), una de las pocas participantes femeninas en el juego, es una desertora de Corea del Norte (Netflix /)Solo vuelve a su acento original en una escena cuando habla con su hermano menor que está en un orfanato.3. PobrezaCualquiera levantaría una ceja si el tema en discusión es la pobreza en Corea del Sur.El país asiático aparece en el puesto 23 en el ranking del Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, por delante de Francia, Italia y España, por ejemplo.Pero el personaje principal de la serie, Gi-hun, fue despedido por la compañía ficticia Dragon Motors, tiene dos negocios que no funcionaron, vive con su madre enferma y no puede darse el lujo de comprarle a su hija un regalo de cumpleaños decente.Él personifica al trabajador fracasado que no puede salir de la pobreza.En el Índice de Gini, que mide la distribución de la riqueza nacional, Corea del Sur obtiene mejores resultados que algunos países nórdicos e incluso Estados Unidos.Entonces, ¿por qué la pobreza es un tema en la serie?Bueno, podría ser porque la desigualdad está en aumento en el país asiático. El 20% de los que más ganan en Corea del Sur tiene un patrimonio neto 166 veces mayor que el del 20% más pobre.Cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) muestran que casi el 17% de los más de 51 millones de habitantes de Corea del Sur vivían en la pobreza antes de la pandemia de la covid-19.Las viviendas pueden ser pequeñas en forma de cubículos llamados Goshitels y Goshiwon, algunos de apenas 2 metros de ancho. Varias generaciones de una familia pueden vivir juntas en estos apartamentos.Pero incluso aquellos con mayores recursos económicos tienen problemas: la deuda de los hogares en Corea del Sur ahora vale más que el Producto Interno Bruto (PIB) del país, el nivel más alto de toda Asia.4. Explotación de migrantesUno de los personajes más entrañables de "El juego del calamar" es Ali, un migrante paquistaní que trabaja en una fábrica y que se une a los concursantes después de que su jefe surcoreano le retuviera su salario durante meses, lo que le obliga a abandonar a su esposa y su bebé.Los paquistaníes no son el grupo de inmigrantes más grandes de Corea del Sur, pero la historia de fondo de Ali destaca una rutina de trabajo duro y de explotación que algunos trabajadores extranjeros pueden experimentar en el país.Si bien Corea del Sur cuenta con leyes de protección laboral aprobadas en las últimas dos décadas, las condiciones aún pueden ser nefastas para los trabajadores migrantes, según grupos de derechos humanos.5. Amiguismo corporativo y políticoUno de los personajes principales de la serie es Cho Sang-woo, un banquero de inversiones que se une al juego después de ser acusado de malversar fondos de la empresa para la que trabajaba.En los últimos años, Corea del Sur se ha visto sacudida por escándalos que involucran a su élite empresarial y política, incluida una investigación de corrupción que en 2016 derrocó a su primera presidenta, Park Geun-hye.6. Una relación complicada con China"El juego del calamar" hace una única referencia a China, que es el principal aliado de Corea del Norte: la madre de Sae-byok es detenida mientras intentaba llegar a Corea del Sur a través de China continental.Fuera de la pantalla, la serie se convirtió en otro ejemplo de las tensiones entre Seúl y Pekín. Los medios chinos informaron que los uniformes verdes usados por los concursantes del juego son similares a los trajes en la película china de 2019 "Teacher, Like".Eso dio lugar a encendidas discusiones en las redes sociales, pero hizo poco para afectar el éxito de "El juego del calamar" en el país.A pesar de que Netflix está bloqueado en China y no hay distribución oficial, el programa está disponible a través de servicios de transmisión ilegal.Seong Gi-hun, uno de los personajes principales de "El juego del calamar", sostiene una dalgona (Netflix /)Recibió la crítica de casi 300.000 personas en Douban, la plataforma de reseñas de libros y películas más grande de China, con una respetable puntuación de 7,6 sobre 10.Irónicamente, sitios de comercio electrónico también ofrecen productos relacionados con "El juego del calamar", incluidos los trajes verdes. En Shanghái, incluso hay tiendas que vendendalgona, un dulce coreano que aparece en un episodio.Los concursantes tienen que tallar formas en relieve en trozos de caramelo quebradizo, hecho con bicarbonato de sodio y azúcar.También hay un "desafío de dulces dalgona" que se extiende a través de videos en TikTok, donde los fanáticos recrean el placer mortal del programa."El juego del calamar" puede haber creado una imagen negativa sobre un alimento tan inocuo, pero la popularidad de la serie destaca lo que parece ser una creciente fascinación mundial por la cultura coreana.

Fuente: La Nación
15/10/2021 19:18

El juego del calamar: los tres errores más graves de la serie de Netflix, según sus fans

El juego del calamar está rompiendo todos los récords en Netflix: con 111 millones de visualizaciones se convirtió en la ficción más vista de todos los tiempos en la plataforma y continúa en el primer puesto del Top 10 de Argentina. Sin embargo, la adaptación que realizó la compañía de la producción surcoreana fue duramente criticada por los fans coreanos, quienes detallaron una serie de errores."El juego del calamar": la crisis de la deuda que sacude a Corea del Sur e inspira una de las series más vistas de NetflixLa trama muestra a un grupo de personas desesperadas, ahogadas por las deudas, que decide participar en un juego para niños, sin saber que, de no ganar el millonario premio, el costo será sus propias vidas."No quiero sonar estirada, pero hablo coreano con fluidez y vi El juego de Calamar con subtítulos en inglés y si no entendés coreano, en realidad no miraste el mismo programa. La traducción fue malísima. El diálogo estaba tan bien escrito y no se conservó nada", reclamó una usuaria en Twitter.La dura crítica de una usuaria a El juego del calamar por su mala traducción del coreano al inglés (Twitter: @ymmayer/)Es cierto que muchas personas prefieren mirar las películas o series en su idioma original. Generalmente eso sucede cuando se trata de ficciones que originalmente están en inglés. Pero siendo el coreano la lengua que hablan los personajes de la serie, esto se transforma en una barrera, ya que no son tantos aquellos que logran comprenderlo con fluidez.Por eso, fueron usuarios oriundos de aquel país o coreano hablantes los que dieron el alerta en Internet sobre, según relevó el sitio El Comercio, tres graves errores que cometió la plataforma en sus traducciones.1. El juego "Luz verde-luz roja"El primer error se encuentra en el capítulo inicial de la serie, cuando los participantes deben jugar un juego llamado 'Luz verde, luz roja', en el que pueden avanzar cuando hay luz verde y si se mueven mientras se pone roja, son aniquilados por una muñeca gigante.En Corea del Sur este juego es conocido como "mugunghwa koki pierrot sumnida", que traducido al español sería: "La flor nacional de Corea del Sur floreció". Entonces, ¿por qué se usaron los colores para nombrar el desafío? La respuesta fue lo que indignó a los fans: porque en inglés se lo conoce como 'Green light, red light' (Luz verde, luz roja).Los fans coreanos de la serie El juego del calamar criticaron la traducción del juego "Luz verde, luz roja" (Prensa Netflix/)2. La importante frase de la jugadora 212De acuerdo al planteo de una usuaria, la jugadora 212 (protagonizada por Kim Joo-ryung) no tuvo la relevancia que merecía a causa de la mala traducción de la serie. La mujer, que pasa del bando de los villanos al del protagonista, es un personaje que se destaca más en su idioma original.La frase más criticada por su cambio de sentido es una en la que la jugadora le dice a su par 101, el villano de la serie interpretado por Heo Sung Tae Tae. Para que le permita formar parte de su equipo, ella explica que "no es una genia, pero que supo arreglárselas". Sin embargo, en esa expresión la mujer expresa una problemática de desigualdad: "Soy muy inteligente, solo que nunca tuve oportunidad para estudiar".Los usuarios aseguraron que la traducción de una frase de la jugadora 212 es errónea (Prensa Netflix/)3. La traducción de "Aganbu"En la cultura oriental existen términos que encarnan ideas, por lo que tienen un significado muy profundo y amplio. Durante el juego de las canicas, el participante 001 se enfrenta al 456 (el primero interpretado por Oh Young Soo y el segundo por Lee Jung Jae). Ambos tienen una buena relación y uno de los dos deberá morir para que el otro gane.Allí se menciona la palabra 'aganbu', que si bien hace referencia a un amigo o a alguien que brinda apoyo, según explicaron los usuarios no se trata de una persona demasiado cercana con la que podés compartir todo.Los usuarios cuestionaron la traducción de la palabra 'aganbu' en el juego de las canicas (Prensa Netflix/)Esta semana, LA NACION entrevistó a Hwan Dong- hyuk, creador, director y guionista de esta serie. Y más allá de la forma en que se tradujo el contenido y las críticas o polémicas que se desataron, reflexionó sobre el mensaje que desearía que dejara la producción en los usuarios del mundo.Netflix canceló una popular serie sin dar explicaciones y desató la indignación de los fanáticos"Lo primero que quisiera compartir es que tengo la esperanza que los espectadores puedan reflexionar que no somos caballos de carrera. Estamos viviendo en una sociedad muy competitiva, que nos obliga a esforzarnos mucho y por momentos actuamos como si fuéramos las piezas de un tablero. Y realmente confío en que la gente se de cuenta que no somos eso, sino que somos seres humanos", sostuvo.Luego, propuso: "Creo que es hora de preguntarnos por qué vivimos así, quiénes nos llevaron a este sistema y si nos sirve. Espero que estas preguntas tengan impacto en los espectadores y que podamos reflexionar. Otro aspecto que también me importa destacar es que realmente necesitamos empezar a confiar los unos en los otros. Vivimos en una sociedad muy desafiante, en la que pareciera que siempre necesitamos ganarle al otro".

Fuente: La Nación
15/10/2021 18:18

El filoso comentario que lanzó Dalma Maradona sobre el trabajo de Leo Sbaraglia en la serie de Diego

Pocos días antes de su estreno, la serie Maradona: Sueño Bendito se convirtió en el centro de cruces entre fans del Diez y su entorno más cercano con la producción. Esta vez fue Dalma la que reaccionó ante las declaraciones de Leonardo Sbaraglia (Guillermo Coppola en la ficción), quien dejó en claro que la tira de Amazon había sido realizada "con amor".La furia de Carmen Barbieri con el actor de Cebollitas que denunció maltratos: "Estás mintiendo"Dalma utilizó sus historias de Instagram para dar su opinión al respecto luego del comentario de uno de sus seguidores. "El adelanto de la serie no solo es pedorra, sino que parece un chiste. Lástima los actores que se prestaron", comentó un usuario. "Actores que me dijeron que contaban la historia desde el amor (risas). Una historia que no tiene nada que ver con la realidad, nunca es desde el amor", aseguró la actriz.La biopic del ídolo se estrenará el próximo 29 de octubre a través de Amazon Prime. Aceptada por Diego tiempo antes de su muerte, fue rechazada por Claudia Villafañe, quien envió una carta a documento a través de su abogado, Fernando Burlando, para frenar su emisión. Todo se remonta tiempo atrás cuando el propio Maradona aceptó su producción y estableció 14 puntos que tenían que estar sí o sí en la serie. Dentro de la larga lista figura la persona que lo habría iniciado en las drogas, punto que afectó directamente a Villafañe.Marcelo Iripino sorprendió a Guido Kaczka en Bienvenidos a bordo al contarle cuál es su sueño"Lo que más le molestó a Claudia era que Diego [Maradona] hizo hincapié en mostrar el hecho de que quien lo inicia en la droga es el papá de Claudia; eso la mató", expresó Augusto Tartúfoli en un programa de TV. "Claudia mandó mucha carta documento", acotó Marcela Tauro. Sin embargo, las productoras BTF Media, Dhana Media y Raze, responsables de la producción de la serie, no se hicieron eco. "Se estima 250 millones de dólares de recaudación. Ellos [los productores] dijeron: '¿250? 50 para pagar juicios'", reveló Luis Ventura.La lista completa, escrita por el exjugador según Ventura, que establece los siguientes eventos que deben ser incluidos en la trama:"Las infidelidades de Claudia y su relación con Jorge Taiana que comenzó mientras nosotros aún estábamos casados.""La defraudación realizada en Miami, USA, donde Claudia Villafañe compró siete departamentos desde el año 2000 y hasta la fecha"."El testamento que me hicieron firmar en favor de Dalma y Gianinna cuando yo estaba a punto de perder la vida"."La utilización del poder amplio de administración y disposición que le había otorgado a Claudia Villafañe para poner varios bienes a su nombre beneficiándose económicamente en perjuicio mío"."El apoderamiento que hizo de todos los objetos que obtuve durante mi exitosa carrera como futbolista"."Las dos veces que estuve gravemente internado y se aprovechó de esa situación para comprar bienes a su nombre"."Cuando recién había llegado a Cuba, Villafañe me decía que estaba económicamente quebrado. Yo le pedía que vendiera las cosas de oro que le había regalado pero ella aseguraba que los había vendido para darle de comer a nuestras hijas cuando en realidad estaba comprando departamentos en Miami y aprovechándose de mi débil estado de salud2."La primera vez que consumí cocaína lo hice con el padre de Claudia, quien me introdujo al mundo de las drogas"."La imposibilidad de notificar a Claudia Villafañe en cualquiera de sus domicilios ya que nadie, por orden de ella, recibe las notificaciones"."Villafañe dejó de pagarle la obra social a mis padres que quedaron al azar porque ella se quedaba con el dinero que yo le giraba para tal fin"."La deuda que me generó con el Fisco italiano"."Los contratos que gestionaba y cobraba Claudia como apoderada mía y que ella se quedaba con todo el dinero"."La utilización de nuestras hijas, cuando ellas tenían 13 y 12 años y que puso como vicepresidente y tesorera de sociedades que ella armaba en los Estados Unidos para realizar sus negocios allí, aprovechándose de que yo tenía denegada la visa para ingresar".

Fuente: La Nación
15/10/2021 18:18

La ira de Daniel Osvaldo por el estreno de la serie de Diego Maradona: "Manga de ratas"

Maradona: sueño bendito se estrena el próximo 29 de octubre. Sin embargo, aunque la biopic de Diego Maradona aún no desembarcó en la pantalla de Amazon Prime Video, el círculo del futbolista lleva varios meses escandalizado por la producción. Luego de que Claudia Villafañe se manifestara en contra del lanzamiento de la serie, ahora Daniel Osvaldo (actual pareja de Gianinna Maradona) hizo una fuerte declaración en el mismo sentido.Un nuevo posteo en la cuenta de Diego Maradona alertó a sus seguidores: "Esto no está permitido por sus herederos"Tiempo atrás, la expareja del Diez inició acciones legales a través de su abogado, Fernando Burlando, para frenar el rodaje. "Lo que más le molestó a Claudia era que Diego [Maradona] hizo hincapié en mostrar el hecho de que quien lo inicia en la droga es el papá de Claudia; eso la mató", señaló Augusto Tartúfoli en Polémica en el bar (América TV). "Claudia mandó mucha carta a documento", acotó Marcela Tauro. Sin embargo, las productoras BTF Media, Dhana Media y Raze, responsables de la serie, no detuvieron su marcha. "Se estiman 250 millones de dólares de recaudación. Ellos [los productores] dijeron: '¿250? 50 para pagar juicios'", agregó Luis Ventura.La furia de Daniel Osvaldo por el inminente estreno de la biopic de Diego Maradona en Amazon Prime VideoEn las últimas horas, Osvaldo compartió en sus Instagram Stories una captura de pantalla de su teléfono en la que muestra que alguien le envió un flyer del evento de lanzamiento de Sueño bendito. Él, por su parte, respondió: "No sé quién sos, pero si distribuís esta mier..., buena persona no sos. Van a caer todos, uno por uno. ¡La van a pagar, manga de ratas! ¡Raid!". Sobre la captura que compartió, además, comentó: "Corta".Mariano Israelit, amigo de Maradona, se defendió de las acusaciones de Mavys Álvarez: "Soy una persona de bien"La biopic llegará a la plataforma de streaming un día antes del cumpleaños de la estrella futbolística. En la fecha de estreno se podrán ver cinco de los diez episodios de una hora que tendrá la serie; luego, el 26 de noviembre, se sumará el resto.Quién es quién en Maradona: sueño benditoLa producción fue avalada por el Diez mucho tiempo antes de su fallecimiento y cuenta con la participación de Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt, quienes interpretan al campeón del mundo en diferentes etapas de su vida. También aparecen distintos personajes de su infancia en Villa Fiorito, del Mundial de 1986 y de su estadía en Punta del Este hasta su etapa como técnico de la Selección argentina, pasando por el homenaje en la Bombonera.Juan Cruz Romero (Maradona niño). Será el encargado de representar a Maradona en la niñez y su despertar por el fútbol en los Cebollitas.Nicolás Goldschmidt (Maradona adolescente). Encarnará al "pibe de oro" previo a su debut en la primera división de Argentinos Juniors y su nueva vida como estrella del fútbol argentino.Nazareno Casero (Maradona joven). Representará al Diez en medio de su paso al fútbol europeo: Barcelona y Nápoles, antes de la Copa Mundial de 1986.Juan Palomino (Maradona adulto). Después de los escándalos deportivos, el actor representará al Diego que le hace frente a las adversidades y se emociona en la Bombonera en medio de su despedida como deportista.Laura Esquivel (Claudia Villafañe adolescente). El primer amor: la actriz se pondrá en la piel de la adolescente que impresiona al futbolista y sus primeros momentos como pareja.Julieta Cardinali (Claudia Villafañe adulta). La compañera: ella estará en los momentos más complicados en torno a la salud de Maradona.Mercedes Morán (doña Tota). La madre de Maradona que estará presente en la vida de su hijo en la etapa juvenil y sus primeros pasos antes de cumplir su gran sueño: jugar en primera.Pepe Monje (Don Diego). Chitoro: el padre de Maradona, quien al igual que su madre tendrán una fuerte influencia en su hijo adolescente.Peter Lanzani (primer representante). Estará en el papel de Jorge Cysterszpiler, el primer representante del exfutbolista.Leonardo Sbaraglia (Guillermo Coppola). El actor encarnará a su entrañable amigo desde 1985 hasta algunos episodios decisivos de su vida.Jean Pierre Noher (Coppola). Encarnará al empresario y representante de Diego en la última época que compartieron juntos.Darío Grandinetti (César Menotti). El entrenador de la Selección argentina representó una parte importante en la vida de Maradona entre 1974 hasta 1983.Marcelo Mazzarello (Carlos Bilardo). Bilardo y Maradona establecieron un gran vínculo que los unió para siempre tras la obtención de la Copa del Mundo. Por eso, Mazzarello representará parte de lo que vivieron entre 1983 y 1990.

Fuente: La Nación
15/10/2021 17:18

El juego del calamar: las escuelas alertan a las familias de que los alumnos replican los violentos desafíos de la serie

"Queremos advertirles que algunos alumnos del segundo ciclo [4°, 5° y 6° grado de la primaria] han empezado a ver la nueva serie de Netflix El juego del calamar. Si no lo han hecho aún, es probable que lo hagan o lo empiecen a escuchar en estos días ya que se promueve en juegos como Roblox y otros". Así comienza la nota que las autoridades del colegio Michael Ham, en Vicente López, mandaron a las familias a principios de este mes, con la intención de alertar a los padres sobre el contenido extremadamente violento de la serie surcoreana, que según informó la plataforma de streaming ya fue vista por más de 100 millones de usuarios. Un éxito sin precedente.El motivo de preocupación de los maestros y directores de las escuelas surgió cuando los alumnos comenzaron a replicar en los recreos algunos de los juegos que forman parte de la serie â??calificada como apta para mayores de 16 añosâ??, que básicamente cuenta la historia de un grupo de personas que no tienen un buen pasar económico y participan en una competencia de juegos infantiles. El que gana puede llevarse un premio millonario, pero el riesgo de perder es mortal. Al que se equivoca, lo matan. Punto."Tranquilos, nada va a cambiar": reabrirá un mítico bodegón de La Boca que no había podido resistir la cuarentena"Cuando mandamos la nota todavía no era furor, pero sucedió que en uno de los recreos una alumna de 4° grado se acercó a la maestra para contarle que estaba asustada, que tenía miedo â??dice Mariana Gallagher, vicedirectora Académica del colegioâ??. Cuando la maestra comenzó a indagar, la chica le dijo que había visto el primer capítulo de esa serie, y que no sabía qué podía pasar si jugaba a uno de esos juegos. Empecé a investigar un poco más y nos dimos cuenta de que teníamos que hacer algo para prevenir. Los chicos de estas edades, sobre todo del nivel primario, no están emocionalmente preparados para ver contenido inapropiado. Por eso mandamos la nota", explica Gallagher.Simbología peligrosaLa preocupación fue escalando en la última semana, porque los juegos de la serie, algunos tan populares que perduran de generación en generación, como "1,2,3 cigarrillo 43â?³, o también conocido como "Luz verde, luz roja", fueron resignificados desde la aparición de la serie, con una simbología que los educadores califican como "brutal, sádica y muy peligrosa".Como directora del Colegio Manuel Belgrano, en José C. Paz, Lidia Escobar asegura que los efectos negativos de la serie "están haciendo estragos". Las primeras señales fueron advertidas también en los chicos y chicas del segundo ciclo, pero a fines de la semana pasada, las repercusiones llegaron a las salas de 4 y 5 años, en el nivel inicial. "En el rato que tienen de juego libre, que nosotros llamamos la hora del parque, estaban jugando y una nena empezó a gritarle a un compañero que estaba eliminado, que lo había matado y que no podía seguir jugando. La maestra intervino, y algunos le contaron algo sobre la serie, sin recordar bien el nombre", relata Escobar, que también decidió mandar una nota a las familias para explicarles la influencia y los efectos negativos que este tipo de contenido puede provocar en los más chicos."Luz verde, luz roja", uno de los juegos infantiles que está en la serie (Prensa Netflix/)"Los chicos imitan lo que sucede en la serie, toman roles y lo llevan a la dramatización a través del juego, donde incorporan la violencia, la naturalizan; donde el acto de hacer daño a otro está avalado, reconocido â??señala la directoraâ??. Ahora estamos organizando una jornada escolar para abordar el tema con los chicos, en grupos más pequeños. Aunque estos son disparadores que también se trabajan desde ESI [Educación Sexual Integral] porque tienen impacto en muchos planos de la vida de los chicos y los adolescentes, desde la relación con el otro, el contacto, la comunicación, la tolerancia y lo sexual", señala Escobar.Y agrega: "La verdad es que después de tanto tiempo de mantener la distancia por el Covid, ahora tenemos que aprender a acercarnos al otro, a comunicarnos, a encontrarnos, a respetarnos, y series como El juego del Calamar no ayudan a lograr ese aprendizaje. Por el contrario, siembran el trato violento y la falta de amor hacia el otro".Error y confinamientoSegún los especialistas en psicología y educadores, el impacto de la educación remota y de los sistemas bimodales provocaron fuertes cambios de hábitos en los chicos, y la salud emocional de los adolescentes viene en caída desde hace más de un año y medio. Tristeza, irritabilidad, pérdida de intereses, depresión y hasta alteraciones en la alimentación son algunas señales que preocupan a los expertos; factores que también incidieron â??según una encuesta de Unicefâ?? en el retorno a las aulas, ya con presencialidad absoluta.Para la psicóloga Susana Mauer, que trabaja con niños y adolescentes, la serie es una inadmisible incitación a la violencia, la agresión y el desprecio por el prójimo, que se cuela en la vida de los chicos en un momento crítico, donde persisten las manifestaciones sintomáticas como los cambios de humor, el desgano, los trastornos del sueño o los comportamiento alimentarios alterados, con los que adolescentes han sobrevivido a la pandemia.Otro de los puntos de discordia es que la serie refuerza esa idea de que no hay lugar para el error. El que se equivoca muere, lo matan, es eliminado. Para los educadores, la lección que deja la serie es devastadora, porque el error es clave en todos los procesos de aprendizaje; una pieza que funciona como andamiaje en el camino de crecimiento. Los errores, coinciden todos los especialistas consultados, ayudan a crecer, a tolerar las frustraciones y a conseguir los éxitos.La serie está calificada como apta para mayores de 16 años (Netflix/)Las preocupaciones son múltiples, y la inquietud crece al ritmo de la repercusión de la serie. Por eso, desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba) organizaron una serie de charlas con distintos expertos. "La gran repercusión que este tipo de series de alto contenido de violencia han tenido, sumado al desgano y la desmotivación que algunos adolescentes manifiestan como producto del confinamiento, hace que la escuela no pueda quedarse al margen", señala Miriam Udi, de la comisión directiva de Aiepba, que organizó dos disertaciones programadas a través del Instagram de la asociación para debatir sobre el tema. Una será el próximo martes, a las 19, bajo la conducción de la psicóloga Maritchu Seitún, dirigida a padres y educadores; y otra que comandará el psicólogo Fernando Nievas, el próximo jueves 28, también a las 19, pero esta vez destinada a los alumnos."La recomendación de estar atentos al contenido de lo que ven nuestros hijos es para poder acompañar y no adelantar temas que puedan ser difíciles de abordar a ciertas edades. Esto no significa de ninguna manera tapar las emociones ni dejar de dar lugar a conversaciones profundas sobre la violencia, la sexualidad y la muerte â??puntualiza Gallagher, que también es directora Emocional del Michael Hamâ??. La escuela debe tomar estos temas, pero en un marco de acompañamiento y de valores, cuidando la etapa evolutiva de cada grado. Por eso, esta serie no es apropiada para niños de primaria. En secundaria debiera ser para los más grandes, y es importante estar presentes y poner palabras a las emociones que genera".

Fuente: La Nación
15/10/2021 16:18

Lazio - Inter, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Lazio y Inter se miden este sábado a las 13:00 (hora de Argentina) en el Olimpico, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Lazio viene de perder ante Bolonia por 3-0 mientras que Inter viene de ganar ante Sassuolo por 2-1.Lazio suma 11 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Inter tiene 17 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
15/10/2021 16:18

Milan - Verona, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Milan y Verona se miden este sábado a las 15:45 (hora de Argentina) en el Giuseppe Meazza, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Milan viene de ganar ante Atalanta por 3-2 mientras que Verona viene de ganar ante Spezia por 4-0.Milan suma 19 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Verona tiene 8 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
15/10/2021 16:18

Spezia - Salernitana, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Spezia y Salernitana se miden este sábado a las 10:00 (hora de Argentina) en el Alberto Picco, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Spezia viene de perder ante Verona por 4-0 mientras que Salernitana viene de ganar ante Genoa por 1-0.Spezia suma 4 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Salernitana tiene 4 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: Ámbito
15/10/2021 10:10

El estreno de la serie de Diego Maradona se podrá ver por televisión abierta

La serie producida por Amazon Prime Video llegará a la plataforma el 29 de octubre, un día antes tendrá un estreno especial de su primer episodio

Fuente: La Nación
15/10/2021 07:18

Walker, Texas Ranger, una serie que casi no llega a la pantalla y por qué Chuck Norris decidió no seguir

Walker, Texas Ranger forma parte de ese top ten de las series más exitosas de la década del 90. Con grandes dosis de acción y artes marciales, esta historia -que cuenta con una fuerte influencia del western- atrapó a los televidentes durante ocho temporadas, convirtiéndose en un programa de culto hasta el día de hoy.El invencible Chuck Norris fue el encargado de ponerse en la piel de Cordell Walker, un sheriff de la ciudad de Dallas que impartía justicia y atrapaba a los malvados gracias a sus habilidades en karate y la ayuda de un equipo que lo respaldaba en todas sus andanzas. "Cuando me llegó este proyecto me gustó la idea de interpretar una historia basada en la cultura del western. Tenía la acción que yo quería, el humor que yo quería por lo que era una combinación perfecta de cosas que podían hacerla funcionar", expresó el actor sobre el rol que lo hizo triunfar en la TV.Hoy, a 28 años de su estreno, la posibilidad de una remake ya es un hecho. El 21 de enero pasado esta mítica historia volvió a la pantalla aunque con algunos cambios. En esta oportunidad, el encargado de calzarse el sombrero y pasear por el polvoriento paisaje de Texas es Jared Padalecki, el actor que brilló durante quince temporadas en la serie Supernatural. Al parecer, la nueva apuesta es todo un éxito ya que se acaba de confirmar una segunda temporada.El principio de todoA principios de los '90, la productora Cannon (creadora de varios clásicos cinematográficos) decidió probar suerte en el negocio televisivo para lo cual convocó a uno de los referentes del cine de acción de la época: el experto en artes marciales Chuck Norris. La idea era simple: basarse en el personaje de una película del año 1983 Lone Wolf McQuade y desarrollar una serie de películas televisivas.Sin embargo, algunos problemas financieros torcieron los planes de la productora, que terminó en bancarrota. Ante esta situación, Norris decidió seguir adelante con el proyecto y, tras cambiarle el nombre para evitar problemas legales, contactó a dos pesos pesados de la industria como Albert S.Ruddy y Leslie Greif para que se encargaran de la producción. Con ellos al mando (con el tiempo se sumaron también Christopher Canaan y Paul Haggis), el camino siguió su curso tradicional: buscar a los guionistas y la cadena ideal para emitir esta nueva historia.Al ver los primeros bocetos, la cadena CBS se entusiasmó con la idea y dio luz verde para realizar tres películas. Debido al gran éxito y repercusión, los creadores vieron que había mucho más potencial por explotar y decidieron adaptar la historia al formato de serie, algo que superó ampliamente el éxito de los films anteriores ya que se emitió desde 1993 hasta 2001 ininterrumpidamente."Era duro el rodaje, pero si disfrutás de lo que hacés, si estás logrando un programa exitoso hace que tu trabajo tenga más valor. Yo no veía a Walker como una serie de TV, la veía como una pequeña película semanal. Nuestros ratings eran muy altos porque la gente veía los capítulos una y otra vez. Walker es una historia que podés volver a ver las veces que quieras como el resto de mis películas", reflexionó Norris en una entrevista en 2015. View this post on Instagram A post shared by Chuck Norris (@chucknorris)Es que, sin dudas, esta trama con guiños a la cultura western era sumamente tentadora: Cordell Walker, un exmarino en la guerra de Vietnam, se suma a las filas de los Ranger de Texas (la policía del estado de Texas) para combatir los delitos de la ciudad de Dallas y defender los buenos valores, la ley y la justicia. "Creo que lo que lo hace especial a este policía es que por un lado es un chico muy rudo y difícil, pero a su vez tiene un costado suave y tierno", confesó el actor feliz con la repercusión de su personaje.Junto a su compañero Jimmy Trivette (Clarence Gilyard), una exestrella del fútbol americano cuya carrera acaba por una prematura lesión, intentará resolver los casos de manera expeditiva y a puro instinto, recurriendo a sus habilidades en artes marciales para detener a los criminales. Para compensar las técnicas del protagonista y de Gilyard -que no usaba dobles de riesgo en sus acrobacias- el resto de sus compañeros suelen hacer uso de tecnología y métodos más modernos para persuadir a los agresores.Pero no todo son patadas voladoras, tiros o explosiones en esta ficción. Como en todas estas historias, la presencia de una figura femenina -esa que conquistará al protagonista a lo largo de los capítulos- no puede faltar y, en este caso, está a cargo de Sheree J. Wilson. Fue el propio Norris quien eligió a esta actriz para ponerse en la piel de la ayudante del fiscal Alex Cahill, con la que Walker colaborará profesionalmente y hacia la que sentirá una fuerte atracción. Esta dupla tuvo tanta aceptación entre los televidentes que termina casándose en la octava temporada y como broche de oro tiene una hija en el último capítulo."A Sheree la conocía de haber compartido otra película. Cuando en el casting se presentó ella y otra actriz me preguntaron cuál me gustaba más y yo la elegí a ella porque ya habíamos trabajado juntos", reveló Norris, quien no solo se involucró en la elección del elenco. "Me involucré en la parte actoral y también en los guiones, la producción y el casting, tenía responsabilidad en todos los aspectos del show", recordó orgulloso.Walker, Texas Ranger le abrió a Norris las puertas de la televisión, donde cautivó a nuevas generaciones (IMDB/)El equipo se completa con C.D Parker (Noble Willingham), el primer mentor y supervisor de Walker en los Rangers que al retirarse se transforma en su mayor consejero. Su restaurante se convierte en un refugio para los policías que, después de cada caso y entre copas, celebran la captura de los villanos. En la sexta temporada, y con la intención de agregar más pimienta a las calles de Dallas, se amplió el elenco incorporando a actores juveniles como Judson Mills y Nia Peeples. Mientras que el agente Francis Gage era experto en combate, Sydney Cooke usaba disfraces y todo su encanto para atraer a los criminales más peligrosos.Entre los principales enemigos de la serie, hay tres personajes recurrentes con los que es imposible empatizar por culpa de los guionistas. Emil Lavocat, un ladrón profesional, Victor LaRue, un criminal con una clara obsesión hacia Alex y Walker y Caleb Hooks, un traficante de armas que intenta deshacerse del protagonista por haber matado a su hermano.Si bien esta serie fue fuertemente criticada por su machismo y sus escenas violentas, esto no logró opacar el éxito en números de audiencia. La adrenalina que ofrecía cada episodio durante 45 minutos trataba de equilibrarlo con temas como la amistad, la ayuda mutua y la lucha contra las drogas. Bajo el lema "Un hombre que está mal nunca puede oponerse a un hombre que tiene razón", esta ficción se encargó de poner mucho énfasis entre "el bien y el mal", la importancia de la honestidad, los valores y la constante búsqueda de justicia.Nuevos airesChuck Norris junto a su esposa, Gena O'Kelley (Instagram/)Al entrar en su octava entrega, CBS anunció sus planes para renovar la serie por dos temporadas más, pero Chuck Norris se negó a continuar debido al embarazo de su esposa Gena O'Kelley. Además el actor -que por aquel entonces tenía 61 años- consideraba que el recorrido de su personaje ya estaba acabado. "El mayor desafío fue la parte física por la cantidad de horas de rodaje. La única vez que hacia actividad física era en mis escenas de lucha, ya no tenía el tiempo de entrenar todos los días como lo hacía antes", advirtió el ganador del Campeonato profesional mundial de peso medio de karate.Finalmente, el 19 de mayo de 2001 llegó el final. Un capítulo que tuvo de todo y estuvo a la altura de los otros 203 que convirtieron a esta historia en un éxito de los '90. A la fuga de todo un grupo de criminales de la cárcel se sumó la historia de amor de Walker y Cahill, quienes sellaron su relación con la llegada de su beba, Amelia. Final feliz para una serie que marcó un hito en la televisión de la época.Chuck Norris junto al elenco del telefilm Texas Ranger: Trial by Fire (2005)En 2005, la cadena televisiva intentó resucitar el personaje con una película llamada Walker, Texas Ranger: Trial By Fire. Norris y Wilson fueron los únicos miembros del reparto original que estuvieron en este nuevo intento, aunque los fanáticos también pudieron disfrutar de un cameo de Clarence Gilyard, que no pudo participar de la totalidad del rodaje por causas personales. Si bien la intención de esta apuesta era sondear el mercado para una posible vuelta, este film dejó muchos cabos sueltos y no tuvo el éxito esperado.Después de esto, las aventuras y los personajes en torno a Walker, Texas Ranger se guardaron en el recuerdo hasta hace unos meses, que se estrenó la remake, que se hizo realidad nuevamente de la mano de CBS. Si bien esta nueva propuesta (que ya confirmó una segunda temporada) asegura mantener el mismo espíritu que hace tres décadas, lo cierto es que trae algunos cambios evidentes: en esta oportunidad se llama Walker y el encargado de interpretar al corajudo agente es Jared Padalecki. View this post on Instagram A post shared by Jared Padalecki (@jaredpadalecki)"Ha sido un largo camino el recorrido para llegar hasta aquí, pero tiene todo mi corazón. Espero que se unan en el estreno", expresaba en enero pasado el nuevo protagonista invitando a la audiencia a verlo. Además compartió escenas de la serie con sus nuevos compañeros como Mitch Pileggi (que hace de su padre) y Lindsey Morgan (su aliada en el cuerpo policial).En esta reversión que, según la guionista Anna Fricke tiene muchos guiños a la serie original, el agente Walker se muestra renovado. Luego de una etapa de mucha exposición, este policía que se ha pasado dos años en una misión secreta vuelve a Texas tras la muerte de su esposa para hacerse cargo de sus dos hijos. Mientras descubre cómo es pasar más tiempo con su familia, alterna su lucha contra el crimen, ya que para este ranger de Texas "siempre hay trabajo que hacer". Otra diferencia con la idea original es que en este reboot hay más participaciones femeninas, quienes se muestran como heroínas y seguirán su propio código moral en la lucha contra los "malos", independientemente de las reglas.Si bien no está confirmado que Norris vaya a participar de esta versión 2021, lo que sí se sabe es que el actor y productor dio su visto bueno y su bendición al nuevo protagonista. ¿Logrará este Walker mantenerse en la pantalla por varias temporadas? View this post on Instagram A post shared by Jared Padalecki (@jaredpadalecki)¿Sabías queâ?¦?* La serie se rodó en varias ciudades de Texas (Austin, Dallas, Denton, Forth Worth, Irving, Mesquite y Rusk) y Nuevo México (Abiquiu, Galisteo y Santa Fe).*Además de protagonizarla, Chuck Norris ofició (junto a su hermano Aaron) como productor, guionista y director en varios episodios.*El tema principal de la serie "The Eyes of a Ranger" fue escrito por Tirk Wilder e interpretado por el propio Norris.*Haley Joel Osment, Brandy Ledford, Bryan Cranston, Giovanni Ribisi, Danny Trejo y Tobey Maguire fueron algunas de las estrellas invitadas que pasaron por la serie.*Entre 1998 y 1999 se editaron tres novelas basadas en el personaje principal.*Sons of Thunder fue un spin off que tuvo como protagonistas a los secundarios Carlos y Trent, pero su bajo rating hizo que solo durara seis episodios.*En diciembre de 2010, Chuck Norris fue nombrado oficialmente miembro honorario de la División Ranger de Texas por el gobernador de entonces Rick Perry. El político advirtió que el actor se ganó el título por "haber interpretado tan bien los valores que distinguen el comportamiento de los miembros de este cuerpo de apoyo a la ley". Su hermano fue galardonado con el mismo título.

Fuente: La Nación
15/10/2021 07:18

You: Penn Badgley y Victoria Pedretti hablan sobre el escalofriante regreso de la serie

Una mujer entra a una librería, le sonríe al hombre encargado de atenderla, quien luego procederá a recomendarle novelas afines a las que ella está contemplando en las inabarcables bibliotecas. Ese momento fugaz es tan solo una mera anécdota en la vida de la aspirante a escritora Guinevere en su ajetreada vida neoyorkina. Para Joe, el empleado de esa librería, es el preludio a una obsesión. Cuando Netflix incorporó You a su catálogo de streaming en diciembre de 2018, el thriller concebido por Greg Berlanti y Sera Gamble (basado en la novela Hidden Bodies de Caroline Kepnes) abrió un abanico de discusiones respecto a la manera en la que abordaba la violencia de género, partiendo del ciberacoso hacia otras formas de opresión contra la mujer. Joe Goldberg es un un sociópata que temporada a temporada redirige su foco de atención y se asegura de eliminar cualquier obstáculo u amenaza en su persecución de "la mujer perfecta". Ese You del título, ese "tú", ese pronombre, representa todas esas fijaciones que el personaje interpretado a la perfección por el exGossip Girl Penn Badgley detalla en una voz en off mordaz y escalofriante. Sobre el final de su segunda temporada, la serie dio un giro de timón interesante con el ingreso a la historia de Love Quinn (la talentosa Victoria Pedretti, quien brilló en dos de las tres miniseries de Mike Flanagan para Netflix, La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor), la joven a la que Joe busca conquistar en otro terreno: Los Ángeles, una ciudad que potencia su carácter abyecto.Sin embargo, en una clásica historia de cazador cazado, será esta enigmática mujer quien termine mostrando su doble cara, rompiendo así la estructura de un thriller que venía trazando una dinámica demasiado familiar. Por lo tanto, en esta temporada el protagonista se mirará constantemente al espejo con quien ahora es su esposa y la madre de su hijo, y por quien se muda a los suburbios para intentar cultivar cualquier atisbo posible de normalidad. Al tratarse de You, sabemos que la serie redoblará la apuesta, por lo cual ni bien Joe pisa su nuevo hogar, su patrón de conducta se reinicia cuando conoce a su vecina... solo que ahora hay alguien más peligroso que él que lo seguirá de cerca.Con su regreso a la plataforma de streaming este viernes a través de 10 nuevos episodios, You se deshace del tono más ceremonioso de sus primeras temporadas y se mete de lleno en la comedia negra con claros guiños a Perdida, el film de David Fincher que concluye donde esta serie empieza: con un matrimonio que vende una imagen para el afuera, mientras se va pudriendo en su interior. En diálogo con LA NACION vía Zoom, Badgley y Pedretti celebraron la forma en la que You transita la comedia negra, las presiones de la maternidad y las observaciones sobre lo que implica convivir en un ámbito cerrado, donde la mirada ajena tiene un peso agobiante.-La voz en off es muy importante en esta serie. Penn, ¿cómo fue el proceso de encontrarle la voz a Joe, literalmente?Penn Badgley: -Creo que el trabajo que hice al comienzo de la primera temporada fue el momento en el que más trabajé para la serie, ahora no tengo que hacerlo del mismo modo. Lee Toland Krieger, el director del piloto, dejó una marca en el programa, y concibió una voz en off que él quería que fuera parecida a la de la película El club de la pelea. Creo que jugué mucho con eso, es muy diferente el trabajo de una voz en off, es algo muy físico. Además, Joe hace muy poco en pantalla, por lo cual ahí pude usar mi cuerpo de una forma muy distinta, tomé mucho té, es muy divertido en realidad. Joe dice cosas muy ácidas, muy dolorosas, pero yo tomo lo que me dan, y lo leo de la manera en la que me llega, espontáneamente.-Victoria, esta temporada tu personaje explora los pormenores de la maternidad. ¿Pensás que avanzamos como sociedad en cuanto a no ponerle a las mujeres la presión de ser madres perfectas, esposas perfectas o mujeres perfectas, a secas?La nueva temporada de You se mete más de lleno en la comedia negra (Netflix/)Victoria Pedretti: -Sí, yo creo que se ejerce una enorme presión en las madres en la sociedad, creo que es injusto y que también hay mucha falta de información o se informa mal, puede ser estúpido, elitista, sexista, además se juzga mucho. Creo que eso es algo que debería parar, pero no creo que suceda. Pienso que tener conversaciones al respecto es genial, es algo que disfruto mucho.-Esta temporada coquetea con la comedia negra, ¿qué aspectos del género les atraen más?Penn: -Me gusta que se aprecien los elementos cómicos de la historia, yo particularmente me divierto más con la comedia negra porque es seca y oscura. Con Victoria nos reímos de esto, hay un componente físico en hacer comedia negra, sobre todo al interpretar a dos asesinos; el hecho después de tapar lo que hicieron...Victoria: -Sí, totalmente. Fue muy divertido filmar esas secuencias en las que estás corriendo de un lado para el otro, viendo si otra persona te está observando, tratando de esconder algo, sin dudas hay un grado de desesperación que tenés que expresar a través de tu actitud corporal, y si bien esta tercera temporada tiene muchos elementos de comedia negra, yo recuerdo haber visto la primera como espectadora y haberme reído mucho ya desde entonces, pero no constantemente sino en esos grandes momentos en los que se encuentra alivio en una situación realmente tensa.-Que es una parte integral del género...Victoria: -Definitivamente. De hecho, es uno de mis géneros favoritos, sobre todo porque representa la vida. No sé si You necesariamente hace eso, pero creo que la comedia negra en general se inclina por focalizar en una realidad muy específica.-¿Y cómo fue filmar las escenas de terapia de pareja entre Joe y Love, en las cuales esa comicidad está muy presente? ¿Hubo margen para la improvisación?Penn: -En televisión no tenés mucho tiempo para ensayar o incluso para filmar en relación a los tiempos del cine y a la cantidad de material que hay. Las secuencias de las sesiones de terapia fueron las primeras en filmarse después del aislamiento por la pandemia. Regresamos al set y lo hicimos con estas escenas, y con ese humor. Me parece que en esos instantes está el corazón de esta temporada.Victoria: -Sí, es verdad, además esas secuencias las repasamos por teléfono pero una o dos veces, no tuvimos nada de tiempo para ensayarlas. En mi caso, no soy muy proclive a improvisar, acá no había margen para lanzarnos a eso, pero sí hablamos con Penn antes de filmar respecto a la posibilidad de agregar algunas cosas nuevas, hacer ajustes. Lo que sí recuerdo es que, una vez terminada la escena, cuando la cámara quedaba encendida, nosotros seguíamos. Ahí nos permitimos sumar más cosas.-¿Y se siguen sorprendiendo cuando leen los guiones y descubren las vueltas de tuerca de la serie?Victoria: -Sí, todo el tiempo.Penn: -Definitivamente, hay muchísimas situaciones que van pasando que nosotros desconocemos, solo sabemos lo básico, como por ejemplo: "ahora esta persona va a morir, etcétera" (risas), pero es la manera en la que se construye esa muerte en lo más llamativo. Por lo general, es todo tan bizarro y tan intenso que cuando llega el momento de interpretarlo siempre pienso lo mismo: "Bueno, esto se va a poner interesante".

Fuente: La Nación
15/10/2021 07:18

Santiago Motorizado lanza su primer disco solista, con canciones que compuso para la serie Okupas

Siempre la realidad se antepone a los planes. Como todos, salvo quizás los conspiradores profesionales y de oficio dedicados a elucubrar especulaciones ominosas, Santiago Motorizado no imaginaba que una pandemia iba a poner en pausa la carrera en notorio ascenso de El Mató a un Policía Motorizado -un nuevo disco en ciernes en cuya elaboración se podía haber empezado a trabajar, shows en Argentina, América Latina y Europa suspendidos-. Tampoco que Bruno Stagnaro iba a proponerle rehacer la banda sonora de Okupas, la gran serie estrenada en octubre de 2000, cuando la Argentina una vez más tenía todos los boletos comprados para irse al descenso, y que ahora reapareció retocada en Netflix.Esos dos hechos fortuitos e inesperados -uno problemático, el otro feliz y, al margen del azar, también resultado lógico de la capacidad para generar empatía de la banda que lidera- cambiaron por completo algunas ideas alrededor de las cuales Santiago venía trabajando. Entre ellas la de un disco solista que reuniría las canciones que más usualmente toca en vivo en su faceta solista. Temas como "El gomoso", "Hamilton" o "Amor en el cine", que ya eran pequeños hits entre el creciente grupo de seguidores de su aventura musical en solitario y no aparecen en el primer disco firmado por Santiago Motorizado.Este debut, en cambio, viene con diecinueve tracks que fueron cocinados con Okupas en mente y quedó diseñado como una carta de presentación diferente: un repertorio heterogéneo que incluye cumbia, folklore, power pop y hasta algún experimento transformado en homenaje explícito a unos héroes entrañables y casi secretos del dance punk y el funk minimalista ("Liquid Liquid"), con una lista de invitados sobria y elegante: las voces de Vicentico, Daniel Melingo, Jorge Serrano, Ani Cartolano de Las Ligas Menores y Nina Suárez Bléfari, Nico Landa (guitarra), Tomás Carnelli (guitarra), Alejandro Tula (bombo legüero), Javier Acevedo (acordeón), Sergio Rotman (saxo), Javier Macías (percusiones en las cumbias), Guillermo Ruiz Díaz (baterista del El Mató) y hasta dos familiares: papá Felipe y Facundo, uno de los hermanos de Santiago, que se sumaron a los coros del emotivo tema "Un día no vas a estar".Santiago Motorizado (DIEGO SPIVACOW / AFV/)Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro", el álbum que fue entonces hijo de una serie de circunstancias difíciles de prever hace no tanto tiempo, ya está en plataformas de streaming y será presentado en vivo con un show a toda orquesta en el Teatro Coliseo, el 29 de octubre. Una apuesta fuerte para la que no faltará respaldo de amigos: Santiago intentará que la mayor parte de los que lo acompañaron en el disco suban a escena. Para que sea una celebración completa.En el dialecto de El Mató, hace rato que concierto es sinónimo de celebración. Así lo entiende y lo comunica la banda, así lo asumen y disfrutan sus fans. En este caso se trata de una fiesta especial. El nombre del disco y la hermosa portada que creó Santiago aluden de forma directa a la historia de la serie para la cual trabajó componiendo música a lo largo de casi dos años y también develan el interés del autor por la dinámica y los rituales de la amistad, un valor que siempre ha cuidado y que está en primer plano en estas canciones. Esa será la energía rectora en la esperada noche del Coliseo.-Para tu primer disco solista tenías unas cuantas canciones que venías trabajando desde hace años pero al final terminaron saliendo otras mucho más nuevas. ¿Qué pasará con esos temas que solías tocar en vivo hasta que la pandemia obligó a parar todo?-Las de este disco efectivamente son todas canciones hechas en 2020, durante el proceso de musicalización de Okupas. Fueron surgiendo de acuerdo a lo que pedía cada escena. Bruno Stagnaro, el director de la serie, tuvo que cambiar la música original y entonces me pidió usar canciones de El Mató en siete escenas concretas. No me pidió que las volvamos a grabar, esa fue una idea nuestra. Después me contó que tenía que hacer reemplazos de música en otras cuarenta y cinco escenas, entonces les propuse componer especialmente para esa necesidad. Me apoyé en la música original que tenían, intenté mantener el mismo espíritu en cada caso. La heterogeneidad del disco tiene que ver con la heterogeneidad de la banda sonora original de Okupas. Hay rock, folklore, cumbia y después cosas muy puntuales: música electrónica para una escena en un boliche, alguna salsa para la previa de la noche en ese boliche, una canción de Sandro para un pasaje en un kiosco, un tangoâ?¦ Hasta hicimos un cover de "Libros Sapienciales", de Vox Dei, que quedó afuera.-Y con respecto a las canciones que solés tocar en vivo...-Primero se filtraron en YouTube. Están las versiones de las maquetas, con guitarra y voz. Yo las tenía en la computadora, se las pasaba a algunos amigos y al final alguien las recopiló, no sé bien cómo, y las subió. No me gustó mucho porque la idea era grabarlas bien, pero igual se generó algo con esos temas medio desnudos que estuvo bueno. Entonces los empecé a grabar en Romaphonic, en diciembre de 2016, en un hueco que se hizo en la actividad de El Mató. Un mes más tarde me fui con la banda a grabar La síntesis O'Konor a Estados Unidos. -¿Qué significó ese disco para la banda?-Cambió la vida del grupo, todo se volvió muy intenso, no hubo espacio para continuar con mi disco solista. Después llegó la pandemia y pensé que era un buen momento para retomarlo, pero me puse a escuchar lo que había grabado y no me convenció. No era un problema con las canciones, sino con la forma en la que había encarado la producción. Decidí volver a grabarlas, pero apareció lo de Okupas, que tuvo la prioridad durante casi un año. Y en febrero de este año finalmente grabé de cero esos temas con Pipe (107 Faunos) y Tom (Bestia Bebé). En realidad grabamos las baterías, los bajos y algunas guitarras acústicas. Son veinticinco canciones, más o menos. Pero ahora estoy enfocado en el disco de Okupas. Espero que no pase mucho tiempo para editar ese material que quedó a medio terminar, pero tampoco tengo tanto apuro. No lo voy a encarar hasta que vuelva a conectar con esos temas. Son los riesgos de dejar proyectos por la mitad...Santiago Motorizado (DIEGO SPIVACOW / AFV/)¿Cómo se hace para lograr un estilo y un sonido propios con un repertorio nacido por encargo y tan diverso en términos genéricos?-Las canciones que todavía no edité ya tenían un sonido porque las toqué mucho en vivo. Lo que me interesa es hacer un recorrido diferente al que hago con El Mató. Obviamente, hay puntos de contacto porque soy el compositor de los dos proyectos. Pero también hay diferencias: las letras que hago como solista tienen más humor, y la música no tiene la misma impronta que la de El Mató.-Solés cambiar bastante de acompañantes en esos conciertos como solista. ¿Eso no dificulta la elaboración de un sonido?-Puede conspirar un poco, sí. Pero me divierte ir rotando a los amigos que dan una mano. Todos tienen otros proyectos, así que es difícil comprometerlos más. Me gusta que alguien vaya a dos shows diferentes y pueda ver versiones distintas de las mismas canciones. No estoy obsesionado con encontrar "un sonido". Aquello que me hizo ruido cuando escuché la primera grabación de mis canciones solistas tiene que ver con la producción. Grabamos todos juntos, como si fuera una sesión en vivo, y no me gustaba mucho mi guitarra, sobre todo. Ahora queremos hacer una grabación más de laboratorio, con cada instrumento por separado.El Mató a un Policía Motorizado estuvo en stand by un buen tiempo, pero ya se prepara para encender motores de nuevo. La banda acaba de editar Unas vacaciones raras, las siete reversiones de los temas que eligió Bruno Stagnaro para Okupas más un inédito hecho especialmente para la serie, titulado "La otra ciudad". Aunque no hay nada confirmado, es probable que haya un show en Buenos Aires antes de fin de año. "Queremos volver a tocar en condiciones parecidas a las habituales antes de la pandemia: que la gente pueda bailar, moverse, sin burbujas, cintas ni sillas- explica Santiago-. La experiencia de El Mató en vivo no funciona así. Teníamos la posibilidad de esperar, un lujo que no todas las bandas argentinas pueden darse, y ahora de a poco estamos programando fechas para el año que viene en Uruguay, Chile, México, el Primavera Sound en España. Tenemos también invitaciones para Colombia y Estados Unidos".-Ya tienen algunos bosquejos de canciones nuevas para el próximo disco. La síntesis O'Konor, como decías antes, fue una bisagra en la carrera de la banda. ¿Cómo será lo que se viene?-Seguramente la base será el sonido que dejó La síntesis O'Konor. Después, en la recorrida con la banda, cuando trabajamos las canciones, pasa lo que pasa. Es cuestión de juntarnos y ver las ideas que trae cada uno. Esa parte del trabajo es muy divertida y siempre estamos abiertos a que pase cualquier cosa. Eso quedó muy claro con el último disco: hay momentos musicales que son radicalmente diferentes a lo que veníamos haciendo.-Tus letras suelen apoyarse en la intimidad. Sin embargo a vos te interesa la política, lo que normalmente llamamos "la realidad". ¿Por qué todo eso aparece poco en tus canciones?-Me interesa la realidad, pero lo que me parece difícil es reflejarlo bien en las canciones. Quiero decir: hablar de eso y transformarlo en arte. En la vida cotidiana no me resulta difícil hablar de política, al contrario, me apasiona. Pero transformarlo en poesía me resulta complicado por ahora. Eso sale o no sale, no puedo forzarlo. Está bien explorar para ver qué pasa, pero hasta un punto, ¿no? Tenés que transmitir naturalidad, frescura... Igualmente, aunque no aparezcan explícitos, esos sentidos están. Hace un tiempo me escribió la madre de una chica que escucha a El Mató para contarme que su hija pensaba que una canción, "La noche eterna", hablaba de algo específico. Me puso contento porque hasta dónde sé era la única persona que lo entendió así y no estaba equivocada. Pero es un asunto que no me preocupa mucho. Sí me parece importante dejar siempre un espacio para que el receptor ponga su propia experiencia en juego cuando escucha la canción. Eso sí es fundamental para mí.-No tenés una actividad tan intensa como otros colegas, pero usás redes sociales. ¿Cómo lo vas manejando? Hoy decir algo ambiguo o que se preste para más de una interpretación puede provocar un pequeño escándalo.-Les presto bastante atención a las redes sociales. El Mató tiene una community manager, pero como estuvimos mucho tiempo sin tocar, yo me metí un poco más para subir alguna foto vieja, para hacer cosas destinadas a mantener vivas esas vías de comunicación con los demás. Son un mal necesario, al fin y al cabo. Yo viví las dos etapas como músico: el mundo previo a la aparición de las redes sociales, cuando íbamos a pegar afiches con engrudo en la noche platense, una actividad divertida pero bastante trabajosa, y ahora este mundo súper virtual en el que podés comunicar todo desde tu casa. Para organizarte y promocionar fechas, es mejor y más cómodo. Pero claro que tengo muy presente todo el lado B de las redes sociales, toda la basura que generan. ¿Cómo te rebelás contra algo tan omnipresente? Rebelarse sería vivir offline. En ese caso tratar de que tu música llegue a más gente sería como tirar una botella al mar. Pero sí es cierto que me deprimen mucho algunas cosas que pasan en las redes sociales. El día que cierren Twitter voy a hacer una fiesta.-¿Estás atento a las discusiones que hay en torno al alcance de estas nuevas tecnologías entonces?-Sí, me interesa lo que está pasando con Facebook, con todas las cosas que se empiezan a discutir, con cierto delay para mi gusto, pero mejor tarde que nunca. Vamos a ver si se regula, si cambia algo. Está bueno que exista la discusión. Estamos en un momento crítico porque es un fenómeno muy poderoso que hay que desarticular antes de que sea demasiado tarde. Lo más deprimente en el caso de los artistas es que desde el que empezó hoy con la música hasta Justin Bieber, un consagrado que es número uno en Spotify, todos hacen las mismas cosas, la misma operación de filmar el desayuno, el almuerzo, el paseo, la cena. Se sigue a rajatabla la lógica de un algoritmo elemental, es como una especie de dictadura. Un músico tuvo siempre sus canciones y lo que estaba alrededor de ellas. Eso es lo que importaba. Hoy es todo un gran lugar común digital.-Hablemos de alguien que hizo lo mejor de su carrera cuando todo esto de lo que hablás no existía. Cumple 70 años, es una buena oportunidad para decir algo sobre Charly García.-Charly es un grande de la música argentina, sobre todo porque tuvo siempre una propuesta que llegó y llega a mucha gente, pero manteniendo un gran cuidado artístico y conceptual, algo muy puro y a la vez muy de vanguardia. Charly respetó mucho ese camino y a la vez sonó un montón en la radio, es un artista muy popular. Casos así son cada vez menos frecuentes y suelen reconocerse con retraso. En el presente se celebra el hit, lo más fácil. Además de la gran música de sus discos icónicos de los años 80, las declaraciones que hizo y su particular forma de ser también rompieron los moldes. Eso es muy inspirador, se extrañan los artistas así.-Siempre hay que tener cuidado con las trampas de la nostalgia, de todos maneras. Hoy se hace buena música también, ¿o no?-Creo que muchas de las cosas más geniales que suceden dependen demasiado de que un equipo de productores esté trabajando antes de grabar un disco para dejar todo bien ajustado. Salen cosas brillantes, claro, pero parece haber quedado atrás la época en la que el propio músico era el encargado de su obra. Era un proceso más común que el músico buscara diferenciarse, hacer sus pequeños movimientos de vanguardia, innovar, ir en busca de lo diferente, sin que haya cinco productores metiendo mano. Y Charly representa muy bien esa época que yo al menos añoro.Santiago Motorizado, fanático del Lobo platense y de Maradona (DIEGO SPIVACOW / AFV/)-Más ídolos: ya eras fan de Diego Maradona, ¿pero qué te pasó con su paso por Gimnasia, el club del que sos hincha?-Fue una experiencia que obviamente le sumó mucho a lo que ya sentía por Diego. El primer Mundial que vi con conciencia fue el del 94, con toda la épica del regreso. Fue como una película de Spielberg. Hay algo de esa potencia de Maradona como personaje que te marca. Que haya ido a Gimnasia fue un plus. Y su muerte temprana también fue un plus para aferrarse a ese cariño. No solo murió Maradona, sino un fútbol que era más amateur, menos robótico que el de hoy. Es verdad que ahora se juega a un nivel superior por la precisión en velocidad que tienen los futbolistas, pero yo extraño otras cosas del fútbol que también le daban belleza, gracia, diversión.-Como futbolista encontraste un compañero aplicado como Vicentico. Al margen de lo que viven y comparten en la cancha cuando juegan, ¿hablan del oficio de la música?-Yo me siento muy identificado con la manera en la que él vive la música: con mucha pasión, pero relajado. Eso también es inspirador para mí. Saber que hay alguien que se maneja así por más que esté en otro plano, porque Vicentico es muy famoso, muy reconocido internacionalmente, y eso es más complejo de llevar, repercute mucho en tu día a día. El rock argentino ha sido siempre muy solemne. Y él le escapa a eso. Ya lo notaba cuando escuchaba sus entrevistas, o cuando leía su poesía. Conocerlo me confirmó eso. Es alguien que sabe reírse de sí mismo y no por indolente, todo lo contrario: es una persona que ama la música con una gran intensidad pero que logra vivirlo sin solemnidad. La solemnidad es un peligro, puede destruir todo.-Con matices, Vicentico, Ricardo Mollo, el Indio Solari han mantenido a lo largo de sus carreras una relación controlada con la prensa. ¿Los ves como buenos ejemplos para seguir?-Vicentico, Mollo y el Indio tienen la ventaja de no necesitar mucho de la prensa. Y también son artistas que crecieron en otro contexto que el mío. Hoy hay muchos más medios que hace unos años. Muchísimos más. Sobre todo con imagen. A mí me perturba la radio audiovisual. No me gusta que haya cámaras en una radio, le quita la magia al medio. Nosotros hicimos pocas cosas en televisión, y fue una elección pensada. Esquivamos esos lugares todo lo que pudimos porque no nos copa mucho ese mundo. Me acuerdo de que la primera vez que hicimos una gira en México tuvimos que hacer una rueda de prensa interminable. Estuve por llorar del cansancio que me produjo. Es angustiante tener que repetir lo mismo durante todo un día. Terminé con una falta de energía en el pecho tremenda. Casi invento un sentimiento nuevo: llorar por dar entrevistas (risas). Hace años las cosas eran muy distintas: hacías los dos diarios principales, un par de radios y listo. Algunos de estos artistas de los que estamos hablando eligieron no hacer ni siquiera eso y les funcionó. Es algo para tener en cuenta, en todo caso.-Hace unos años, siguiendo con las apelaciones al pasado, si alguien llegaba a la Argentina y preguntaba por una banda nueva, diferente, era altamente probable que aparezca en la conversación El Mató a un Policía Motorizado. Hoy ya están en otro lugar, acumularon años de carrera, crecieron en convocatoria, fueron nominados para premios que otorga la industria. ¿Vos te sentís cómodo en ese lugar?-Es algo inevitable. Sucede que las bandas tienen un punto específico, un momento preciso en el que son novedosas, de vanguardia, un secreto a voces que está emergiendo y a punto de generar una explosión, digamos. Bueno, ese momento dura muy poco. Dura muy poco para cualquiera, ¿eh? Después el recorrido es otro. Todas las etapas están buenas. Y es conveniente tener presente que hay que ir a ver a las bandas cuando están arrancando, cuando tocan en lugares pequeños, cuando escuchás un comentario de alguien que dice que hay que ver algo porque está bueno. Ese es un momento único de una banda. En las últimas celebraciones de El Mató estuvo lleno de gente, mucho más que en aquellos momentos de ebullición loca y mágica de hace unos años. Yo lo disfruto más ahora, pero eso es algo muy personal. Sí nos corresponde estar con el cerebro y la energía puestos en ese lugar de vanguardia como objetivo. Posiblemente ya no generes esa emoción relacionada con el misterio y la magia del momento de la explosión, pero sí podés proponerte como artista estar atento, generar pequeñas revoluciones dentro de tu obra. Un buen ejemplo de eso es Babasónicos, que tuvo su momento mágico ya lejano, el momento en el que aparecieron en escena, después hubo una época de popularidad muy potente y ahora, más allá de que ya son un clásico del rock nacional, siguen en constante búsqueda de renovarse. Eso le da mucho aire a un proyecto artístico. Es la actitud que debés tener con tu obra. Ese momento mágico del que hablo no les sucede necesariamente a todos los artistas, pero no importa. Siempre están las canciones que hiciste. La potencia que pueden tener, más allá del prestigio y el reconocimiento que acumulen.

Fuente: La Nación
14/10/2021 23:18

Cora enfrenta a su equipo anterior en Serie de Campeonato

HOUSTON (AP) â?? Alex Cora, manger de los Medias Rojas, esperaba reencontrarse con su equipo anterior incluso antes de que los Astros avanzaran por quinto año consecutivo a la Serie de Campeonato de la Liga Americana."Me dijo el lunes: 'Te veré pronto'", recordó su coterráneo boricua Carlos Correa, figura de Houston.Los Astros se ganaron su lugar al día siguiente, cuando eliminaron a los Medias Blancas de Chicago en el cuarto encuentro de la serie divisional.Ahora que el duelo Boston-Houston está pactado para comenzar el viernes, Cora, quien fue coach de banca de los Astros, buscará eliminarlos en la Serie de Campeonato por segunda vez en cuatro años. Lo logró en 2018, cuando terminó conquistando la Serie Mundial."Estoy disfrutando esta sensación", comentó Cora. "Pienso sinceramente que, como equipo, comenzamos a funcionar mejor en el momento oportuno... No importa como llegues acá. Lo que importa es lo que hagas de ahora en adelante, y nos hemos preparado para eso".Los encendidos Medias Rojas vencieron a los Yanquis de Nueva York en el juego de comodines y reservaron el viaje a Houston luego de sorprender a los Rays de Tampa Bay, que ganaron 100 compromisos en la campaña regular pero cayeron por 3-1 en la serie divisional.El tremendo enfrentamiento incluyó un triunfo en 13 innings por parte de Boston en el tercer juego. En el encuentro siguiente, los Media Rojas dejaron a sus rivales tendidos en el terreno.Como coach de banca, Cora ayudó a que Houston ganara la Serie Mundial de 2017. Se marchó de los Astros para tomar las riendas de Boston y ganar el Clásico de Otoño al año siguiente.Los Medias Rojas dejaron que se marchara luego que la oficina de las Grandes Ligas abrió una investigación sobre el robo de señales cometido por los Astros. Luego, Cora quedó suspendido hasta la postemporada de 2020.Boston, que fracasó en esa campaña sin Cora, terminó recontratándolo en noviembre.Cuando se le preguntó sobre la acogida que darían los fanáticos a los Astros en el tercer juego, cuando la serie se mude a Boston, Cora admitió que experimenta una situación extraña cuando el público lanza reproches a las trampas de Houston, siendo que él mismo estuvo involucrado en las mismas.El piloto no cree que el escándalo sea cosa del pasado. Debe lidiar con sus consecuencias cada día."Lo siento, cometí un error y vivo sus efectos", indicó. "Es incómodo, porque sé que, cuando a ellos los abuchean o cuando les gritan cosas, yo estoy ahí y fui parte de eso".Los Astros son el tercer equipo en la historia de las mayores que ha llegado a la Serie de Campeonato en cinco campañas consecutivas. Se unieron a los Bravos de Atlanta (1995-99) y los Atléticos de Oakland (1971-75).El manager Dusty Baker sólo ha estado al frente en las últimas dos temporadas. Sustituyó a A.J. Hinch, despedido tras la suspensión en medio del escándalo.Pero ciertamente, Baker ha estado en el club el tiempo suficiente como para saber que tiene un equipo que sabe ganar en octubre."Estos chicos se enorgullecen mucho de sus triunfos, especialmente quienes han estado acá por un tiempo", comentó el manager. "Han pasado por un par de campañas seguidas con 100 derrotas, y ahora saben lo que es ganar y estar arriba. Y piensan que se supone que deben ganar, sin importar cómo inicie una serie".

Fuente: La Nación
14/10/2021 21:18

Bravos disputarán sin Soler la Serie de Campeonato

ATLANTA (AP) â?? Los Bravos de Atlanta se preparan para disputar sin Jorge Soler la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, dado que desconocen cuándo se autorizará el regreso del jugador después de que dio positivo al COVID-19.Los Bravos entrenaron el jueves en el Truist Park sin el jardinero cubano, al que habían retirado de la alineación para el cuarto duelo, el martes contra Milwaukee en la Serie Divisional de la Nacional.Dansby Swanson reemplazó a Soler como primero en el orden de bateo, el cubano Guillermo Heredia fue movido al jardín central y el dominicano Cristian Pache ocupó el lugar de Soler en el plantel de 26 jugadores.Una vez realizados los ajustes al equipo, los Bravos se impusieron 5-4 a los Cerveceros y ganaron 3-1 la serie divisional programada a un máximo de cinco encuentros.El piloto de los Bravos, Brian Snitker, habría querido contar con el poderío de Soler en el bateo. El cubano bateó para .223 con 27 jonrones y 70 producidas de manera combinada con Kansas City y Atlanta durante la campaña regular."Queremos a todos aquí", señaló Snitker cuando se le preguntó sobre Soler. "Odié que él se perdiera" el encuentro definitivo contra los Cerveceros"."No conozco que el club haya dependido de un solo jugador en toda la temporada, como lo hemos demostrado, hay que decirlo con franqueza. Los jugadores continúan haciendo lo suyo. ¿Que si nos gustaría tenerlo? Claro. Si no es así, no será así. Hay que salir y ganar al que nos sea posible".Soler estaba vacunado pero quizá no se autorice su regreso sino hasta después de la Serie de Campeonato. El equipo que obtenga cuatro triunfos en un máximo de siete cotejos avanzará a la Serie Mundial. Snitker señaló que no ha conversado con Soler."Tenemos que abordar la situación partiendo del hecho de que yo no sé si lo tendremos para la Serie de Campeonato", afirmó Snikter. "Así debemos maniobrar. Hasta que se presente, esté autorizado y haga todo lo que la MLB necesita que haga, vamos a considerar que no estará aquí".Soler fue protagonista de una dramática reorganización de los jardines, emprendida por el gerente general Alex Anthopoulos después de que los Bravos se quedaron sin el venezolano Ronald Acuña Jr. debido a una lesión en la rodilla que puso fin a su campaña. El equipo perdió también al dominicano Marcell Ozuna debido a problemas legales.

Fuente: La Nación
14/10/2021 18:18

Mourinho y Allegri vuelven a toparse en la Serie A

ROMA (AP) â?? Enemigos declarados desde el primer día, José Mourinho y Massimiliano Allegri nunca han tenido miedo de plantarse cara a cara.Los técnicos se han profesado una profunda antipatía desde la primera temporada de Mourinho en Italia. El portugués se irritó cuando Allegri fue galardonado como el técnico del año al mando del Cagliari, pese a que Mourinho había conquistado su primer título de la Serie A con el Inter de Milán.Tras dirigir al Milan y luego a la Juventus, Allegri llegó a tildar a Mourinho de "patético" e "irrespetuoso". Mourinho solía hacer gestos provocadores con las manos hacia los seguidores de la Juve de Allegri, la última vez en un partido de la Liga de Campeones contra el Manchester United de Mourinho en 2018.Ahora, con Mourinho de vuelta en Italia después de una década y Allegri de regreso a Turín tras dos años alejados del banquillo, la rivalidad será retomada el domingo cuando la Roma de Mou visite a la Juventus de Max.También se vislumbra como partido clave en la temporada. La Vecchia Signora encadenó tres victorias antes de la fecha FIFA tras un pésimo arranque de temporada. La Roma se topará con un candidato al scudetto por primera vez este curso.Ambos técnicos necesitan de victorias convincentes para sacarse las etiquetas de "conservadores" cuando ahora en Italia se impone un fútbol más ofensivo, lo que se plasmó en la consagración de los azzurri en el Campeonato Europeo.Después de ser despedido por Tottenham en abril al cabo de 17 meses en el club de Londres â?? su ciclo más breve en un club desde que debutó al mando del Porto a inicios de este siglo â?? Mourinho ha dado señales de cambio.Si bien sus previos equipos eran el blanco de burlas por defenderse en extremo, diciéndose que ponía un autobús frente al arco, su Roma tiene pegada.Al compás del capitán Lorenzo Pellegri, Jordan Veretout y el recién adquirido Tammy Abraham, el club de la capital ha anotado cinco goles más que la Juve tras siete partidos en la Serie A.Sin embargo, Abraham no podrá jugar este fin de semana tras lesionarse con Inglaterra. Pellegrini no se pudo entrenar durante la semana al sentirse afiebrado.Después de no poder ganar ninguno de los cuatro primeros partidos de la Serie A, la Juve finalmente despertó al ganarle 1-0 al campeón europeo Chelsea en la Champions.Leonardo Bonucci, Matthijs De Ligt y Giorgio Chiellini formaron un muro defensivo y Federico Chiesa vulneró la zaga de Chelsea para anotar el único gol.Más allá de eso, la Juve ha vuelto al estilo defensivo del primer ciclo de Allegri, lo cual contribuyó en la salida de Cristiano Ronaldo.Sin el astro portugués, anotar goles ha sido un calvario. Y con Álvaro Morata fuera por lesión y Paulo Dybala sin estar al ciento por ciento, Chiesa ha quedado como la única garantía en el ataque.La cita del domingo marcará la primera vez que Mourinho se presente en Turún desde 2018. También será el primer fin de semana de la Serie A, en medio de la pandemia, en la que los estadios tendrán un aforo máximo de 75%.Se espera un recibimiento hostil a Mourinho y un frío apretón de manos con Allegri.

Fuente: La Nación
14/10/2021 17:18

TrusTrace cierra una inversión de serie A de 6 millones de dólares para crear cadenas de suministro más sostenibles y transparentes para las marcas mundiales

Estocolmo--(business wire)--oct. 14, 2021--TrusTrace, una empresa de software con sede en Estocolmo que cuenta con una plataforma líder en el mercado para la transparencia de la cadena de suministro y la trazabilidad de los productos en los sectores de la moda, la alimentación y el comercio minorista, ha anunciado hoy una inversión de crecimiento de 6 millones de dólares encabezada por Industrifonden y Fairpoint Capital, junto con los inversores anteriores BackingMinds y con el apoyo de Fashion for Good.Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211014006012/es/The TrusTrace platform as seen on a smartphone. (Photo: Business Wire)El nuevo capital se utilizará para acelerar aún más la expansión global, ampliar el desarrollo de productos y reforzar el equipo para seguir llevando la transparencia de la cadena de suministro a las marcas que quieren saber lo que venden y a los consumidores que se preocupan por lo que compran.Fundada en 2016, TrusTrace es un proveedor de SaaS que empodera a las marcas de moda, alimentación y comercio minorista para que comprendan plenamente y se responsabilicen del impacto social y medioambiental de sus cadenas de suministro. La empresa cuenta actualmente con una cartera de más de 40 clientes, entre los que se encuentran conocidas marcas y líderes en sostenibilidad como Fjällräven, Filippa K, Zalando, Decathlon y Coop."TrusTrace facilita la trazabilidad a nivel de producto y la transparencia de la cadena de suministro para impulsar decisiones de abastecimiento mejores, más conscientes de la sostenibilidad y socialmente responsables", ha destacado Shameek Ghosh, CEO y cofundador de TrusTrace y veterano de la industria global de software de empresas como HCL. "Con esta última ronda de financiación, seguiremos aprovechando la tecnología de vanguardia y las mejores mentes del sector para lograr un cambio positivo y reparador para las personas y el planeta", ha añadido.La creciente presión de las normativas internacionales, el escrutinio de los inversores y la demanda de los consumidores están acelerando la necesidad de soluciones de tecnología verde y sostenibilidad y se espera que el mercado alcance los 58.000 millones de dólares en 2027.En respuesta a esta creciente demanda, TrusTrace se encuentra en una posición única para convertirse en la plataforma operativa clave para las empresas que pretenden resolver los principales retos de sostenibilidad en las cadenas de suministro, en concreto la gestión de riesgos, el cumplimiento normativo, el apoyo a las reclamaciones de productos, el cálculo de la huella y la capacidad de compartir con confianza y facilidad los datos sobre el origen y el impacto de los productos con los consumidores concienciados con el medio ambiente.La plataforma TrusTrace se basa en IA, blockchain y BOTS. Gracias a su arquitectura abierta, la plataforma se integra perfectamente con los sistemas de los minoristas, los fabricantes y los proveedores, así como con los de terceros, como las agencias de certificación, los conjuntos de datos del ciclo de vida y otros proveedores de soluciones de sostenibilidad. Con más de 8.000 proveedores, 250.000 productos y más de 12.000 millones de dólares en bienes rastreados en la plataforma, TrusTrace es una plataforma crítica para las empresas que ven la sostenibilidad no sólo como una moda pasajera, sino como algo fundamental en su ADN.Rebecka Löthman RydÃ¥, directora de inversiones de Industrifonden, ha manifestado: "Como inversores, buscamos las empresas más transformadoras en las que invertir; aquellas que tienen el poder de tener un impacto significativo en la sociedad. La trazabilidad y la transparencia de la cadena de suministro son fundamentales para que los minoristas sean sostenibles. Por eso estamos muy contentos de asociarnos con TrusTrace, la mejor plataforma del mercado. Con la misión de aumentar la sostenibilidad, TrusTrace puede tener un impacto real y positivo a través de su tecnología y, por lo tanto, estamos orgullosos de apoyar su viaje para convertirse en el primer unicornio de impacto".Hadar Cars, director de inversiones de Fairpoint Capital, ha señalado: "Nos ha impresionado realmente el impacto de TrusTrace en el mercado de la transparencia de la cadena de suministro, que está creciendo rápidamente. Tanto los consumidores como las empresas y los organismos reguladores exigen soluciones para las prácticas sostenibles, que han pasado de ser algo "agradable" a algo "imprescindible" para las empresas líderes. Con una fuerte tracción de los clientes, una solución a escala empresarial y un equipo de primera clase, estamos seguros de que TrusTrace será un líder de su categoría en el mercado".Y Shameek Ghosh, CEO de TrusTrace, ha concluido: "Industrifonden y Fairpoint Capital son los socios perfectos para acelerar nuestro crecimiento e impulsar la expansión global de nuestra plataforma sostenible. También estamos encantados de seguir colaborando con Backing Minds, que fueron nuestros primeros inversores, y Fashion for Good. Junto con nuestros socios, podemos seguir ayudando a las marcas a descubrir proveedores y a trazar la cadena de suministro completa, desde el origen hasta el producto final."TrusTrace ha recibido una importante atención internacional y ha participado o está participando en varios programas internacionales de aceleración, en particular LVMH (FR), Retail Plug & Play (FR), Fashion for Good (NL), Bloomer (SE), así como en los programas Tillvaxtverkets Access Germany y Access US. La empresa también ha recibido numerosos premios en el ámbito de la sostenibilidad, como el Premio Nordea al Impacto Social (2019), el premio Loomish (2020) y, más recientemente, la etiqueta Solar Impulse (2021), que solo se concede a las empresas que se adhieren a los más altos estándares de sostenibilidad y economía circular.Para más información, visite www.trustrace.com. Para acceder a fotografías en alta resolución, haga clic aquí.Acerca de TrusTraceFundada en 2016, TrusTrace ofrece una plataforma líder en el mercado para la transparencia y la trazabilidad de la cadena de suministro dentro de la moda y el comercio minorista, que se ha convertido rápidamente en la base de algunos de los programas de sostenibilidad más ambiciosos del mundo. Tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y oficinas en la India y Francia. Visite www.trustrace.com para obtener más información.Acerca de Fairpoint CapitalFairpoint Capital es un fondo sueco de inversión en tecnología B2B. Nuestro objetivo de inversión son las tecnologías y los modelos de negocio únicos que son altamente escalables. Buscamos empresas en fases tempranas de crecimiento con productos que se dirijan a mercados globales con fuertes motores de crecimiento. Las inversiones se centran en la región nórdica. www.fairpoint.seAcerca de IndustrifondenIndustrifonden es un inversor de capital riesgo nórdico con sede en Estocolmo. Industrifonden invierte en tecnologías innovadoras y en la innovación basada en la ciencia: la industria del mañana. Nuestra cartera incluye empresas como Funnel, Oatly y Nextory. Para más información, visite www.industrifonden.comAcerca de Backing MindsBackingMinds es una empresa europea de capital riesgo fundada en 2016 por las emprendedoras Susanne Najafi y Sara Wimmercranz. El dúo inversor invierte en los puntos ciegos del capital riesgo y hasta ahora tiene 11 empresas tecnológicas en cartera. Su primer fondo tiene una rentabilidad en papel del 500 %.www.backingminds.comAcerca de Fashion for GoodFashion for Good es una plataforma global de innovación con sede en Ámsterdam y un programa satélite en Asia. Sus programas ofrecen a las empresas emergentes prometedoras la experiencia y el acceso a la financiación que necesitan para crecer, al tiempo que impulsan pilotos y la implementación de la cadena de suministro con organizaciones asociadas a través de su programa de escalado y proyectos fundacionales. The Good Fashion Fund apoya a los fabricantes con acceso a la financiación para que cambien a escala hacia procesos de producción más sostenibles. La organización también tiene un museo orientado al consumidor en Ámsterdam. www.fashionforgood.comEl comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20211014006012/es/CONTACT: Medios de comunicación:TrusTraceDaniel Griffin, Griffin360, vicepresidentedan@griffin360.com, +1 845 536 2200IndustrifondenRebecka Löthman RydÃ¥, directora de inversionesrebecka.ryda@industrifonden.com, +46 76 126 48 39Fairpoint CapitalHadar Cars, director de inversioneshc@fairpoint.se, +46 73 544 5845BackingMindsSara Wimmercranz, socia fundadorasara@backingminds.comFashion for GoodAnne-Ro Klevant Groen, directora de marketing y comunicacionesanne-ro.klevant.groen@fashionforgood.comKeyword: europe sweden united kingdomIndustry keyword: environment technology textiles manufacturing software food/beverage fashion retail supply chain managementSOURCE: TrusTraceCopyright Business Wire 2021.Pub: 10/14/2021 02:17 pm/disc: 10/14/2021 02:17 pmhttp://www.businesswire.com/news/home/20211014006012/es

Fuente: La Nación
14/10/2021 17:18

David Fincher prepara Voir, una serie documental rendirá homenaje al cine en Netflix

Después de éxitos como Mank y Mindhunter, David Fincher ya tiene nuevo proyecto en Netflix. El cineasta prepara Voir, una serie documental de ensayos visuales en la que celebrará el cine y rendirá homenaje al séptimo arte.Según The Wrap, el director ejercerá como productor ejecutivo de la producción en colaboración con David Prior. La serie se estrenará el 13 de noviembre en el marco del AFI Fest 2021. Posteriormente se lanzará en Netflix, aunque por el momento se desconoce la fecha de estreno.La plataforma ha descrito Voir como "una serie documental de ensayos visuales que celebran el cine, de la mente de uno de los maestros modernos". El servicio también ha lanzado un breve teaser de la docuserie.https://twitter.com/NetflixFilm/status/1448351600473411588David Fincher tiene una estrecha relación de trabajo con el servicio de streaming, empezando por la serie House of Cards, de la que dirigió dos episodios y ejerció de productor ejecutivo. Después llegó Mindhunter, serie para la que dirigió siete capítulos, además de ejercer también como productor ejecutivo. Igualmente, se encargó de producir la serie de cortos de animación Love, Death and Robots.Además, Fincher dirigió Mank, largometraje ganador de dos premios Oscar. "Nunca he sido tan feliz trabajando en ningún sitio como en Netflix", declaró el cineasta anteriormente a Variety.Además de Voir, Fincher tiene en el horizonte otro proyecto en colaboración con Netflix. Se trata de Killer, filme que contará con la participación del guionista Andrew Kevin Walker y estará basado en las novelas gráficas de Alexis Nolent. Michael Fassbender está en negociaciones para protagonizar la cinta.

Fuente: La Nación
14/10/2021 16:18

Luis Lacalle Pou, íntimo: la serie que más le gusta y su lugar preferido para comer en Uruguay

MONTEVIDEO.- A pesar de su cargada agenda, de los viajes constantes y de las reuniones que debe mantener en su vida política, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou mantiene su gusto por las series, la lectura, la tecnología y también la gastronomía uruguaya. Pero, ¿cuáles son sus preferidos?Consultado por Revista Galería sobre cuál es la serie que más le gusta, el mandatario respondió Bobby Kennedy for President, una serie documental de Netflix que trata sobre el legado del político estadounidense, y que se construyó a partir de testimonios de personajes destacados de los años 60.Coronavirus: la OMS viaja para investigar el origen del virus y advierte que puede ser su "última oportunidad"A su vez, al elegir un libro, el mandatario repitió el mismo nombre que había mencionado en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas. La obra es Factfulness: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas, escrita por Hans Rosling con Ola Rosling y Anna Rosling Rönnlund. Durante su participación en la ONU, el presidente dijo que este libro "con evidencia, demuestra la evolución positiva de la humanidad". A su vez, y según cuenta la reseña publicada por la Editorial Planeta, en él se "explica por qué somos más pesimistas de lo que en realidad deberíamos ser dada la situación real de nuestro mundo".El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la ONU (JUSTIN LANE/)En el plano tecnológico, Lacalle Pou fue consultado sobre cuáles son las aplicaciones que más usa en su vida cotidiana. Su respuesta estuvo vinculada a una de sus actividades favoritas: el surf. Una de ellas se llama Magicseaweed (MSW), que ofrece pronósticos de surf de miles de playas de todo el mundo, y la otra es Marine Traffic, que muestra el tráfico marino de buques. Lacalle además tuvo que elegir un destino al cual siempre le gustaría viajar y su decisión también estuvo vinculada al mar: "Cualquier lugar con olas y calor", respondió.Crece el misterio por el "Síndrome de La Habana": EE.UU. investiga nuevos casos, ahora en ColombiaPor último, al pedirle que escogiera lugares para comer en Uruguay, Lacalle mencionó a La Pasiva por "los panchos" que se ofrecen en este local gastronómico. Como segunda elección, mencionó La Follie, un lugar gastronómico que se ubica en La Paloma, el balneario en donde el mandatario decidió comenzar este 2021.

Fuente: La Nación
14/10/2021 14:18

Horóscopo de El Juego del Calamar: qué personaje de la serie de Netflix te representa mejor según tu signo

El Juego del Calamar se ha convertido en la serie más vista en la historia de Netflix. Lidera el ranking en más de 90 países, convirtiéndose en un fenómeno sin precedente para los contenidos de Corea del Sur. Escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, su brutal trama llamó la atención de millones de personas, a lo largo de sus nueve capítulos."El juego del calamar": la crisis de la deuda que sacude a Corea del Sur e inspira una de las series más vistas de NetflixComo sucedió con la película ganadora del Oscar en 2019, Parasite, esta miniserie cuestiona la desigualdad y muestra la cruda realidad en la que viven las personas endeudadas. Aporta drama, suspenso, escenas sangrientas y hasta algo de comedia.Muestra la vida de Seong Gi-Hun, un desempleado que se dedica a apostar su dinero y endeudarse. Cuando se entera de que su hija va a emigrar a Estados Unidos, junto a que sus prestamistas lo amenazan a muerte, acepta la propuesta de un desconocido para unirse a un juego millonario.En esta competencia se encuentra con otros personajes con situaciones difíciles. Una desertora norcoreana, un anciano con una enfermedad terminal, inmigrantes, mafiosos y criminales componen el elenco de esta miniserie. Deberán participar apostando sus vidas en juegos de niños, hasta ganar la suma total de 46,5 billones de wones (US$40 millones).A continuación, una comparación de los principales personajes de El Juego del Calamar con los signos del zodíaco con los que resultan más compatibles.Horóscopo de hoy: consultá que te deparan los astros para este díaAries: Kang Sae-byeokEste personaje es interpretado por la súper modelo y actriz Ho-Yoeon Jung, bautizada por Vogue como "la próxima top model de Corea".Se muestra como una persona fuerte e independiente, característica de las personas de Aries. La joven que escapa de Corea del Norte, se sumerge en este juego para salvar y ayudar a su familia.Las personas de Aries pueden sentirse identificadas con el personaje de Kang Sae-byeok.Su valentía contrasta con la de los demás participantes. Como las personas de Aries, posee una mente brillante para solucionar cualquier inconveniente que se le presente. Es curiosa y aventurera, no teme tomar riesgos. No suele confiar fácilmente en las personas, manteniéndose reservada.Tauro: Byeong-giEl doctor de esta serie es una persona tranquila y trabajadora. Como las personas de Tauro, es metódico y pragmático. Utiliza su profesión como herramienta de ventaja en la competencia.El Doctor del Juego del Calamar es calmo pero reacciona mal a la presión, algo asociable a las personas de Tauro.Al tener un perfil bajo, puede pasar desapercibido sin despertar sospecha entre los otros competidores. Con su conocimiento y capacidad de solucionar problemas con facilidad, este personaje va avanzando en el juego sin problema alguno. Pero, cuando la presión se hace cada vez más fuerte, puede abrumarse con facilidad y perder la compostura.Ranking de Netflix Argentina: de El juego del calamar a El caso Hartung, las 10 series y películas más vistas este 13 de octubreGéminis: El líderQuien lidera esta competencia millonaria se presenta detrás de una misteriosa máscara, ocultando su verdadera identidad. Esta doble cara representa a la perfección una de las principales cualidades de las personas de Géminis.La identidad oculta del líder representa la dualidad de las personas de Géminis.Siempre tienen un as bajo la manga. Son personas coloquiales y logran persuadir hasta la persona más inteligente. Esta dualidad se hace presente en este personaje, quien pasa de ser un simple jugador de esta competencia, para luego liberarla. Debe someterse a una gran elección entre su vida personal y su nueva identidad millonaria.Cáncer: Jang Deok-SuJang Deok-Su es el jugador más temible de esta competencia. Su carácter es violento y temperamental, razón por la cual se ha convertido en el villano del juego.Su personalidad es agresiva y pasional, características típicas de las personas de Cáncer. Busca seguridad y lealtad en los demás competidores, posicionándose como líder entre ellos.Deok-Su es temperamental y busca lealtad en los suyos, lo que lo emparenta con las personas de Cáncer.Logra ser intimidante, como también valiente. No teme las consecuencias de sus actos, siendo impulsivo. Es rencoroso, si alguien no le hace caso, inmediatamente lo convertirá en su enemigo, o aún peor, en su víctima.Leo: Cho Sang-WooConocido desde la infancia del protagonista de esta miniserie, Cho Sang-Woo resulta uno de los personajes más egoístas de la competencia. Pone sus deseos y necesidades por sobre los demás, cualidad particular de las personas de Leo.El personaje de Cho Sang-Woo representa a las personas de Leo.Es un jugador ambicioso, no tolera el fracaso. Por miedo a la humillación, prefiere simular una vida de éxito y ser adulado erróneamente. Se siente superior a los demás y en ocasiones guarda información para beneficio propio. Es inteligente y espontáneo, razón por la cual se convierte en un gran candidato a ganar la suma millonaria de este juego.¿Hay que preocuparse? Hasta dónde llegan los tentáculos de El juego del calamarVirgo: Hwang Joon-hoEl investigador de la serie hace honores a las personas de Virgo por su mente estratega y metódica. Este personaje logra infiltrarse en el juego, en busca de su hermano desaparecido.Su determinación y paciencia lo ayudan a encontrar la verdad. Sin importar la situación en la que se encuentre, mantiene la calma.Con una mentalidad analítica típica de Virgo, Hwang Joon-ho busca desentrañar el misterio del Juego del Calamar.Es una persona racional que muestra su destreza para alcanzar la excelencia en cualquier disciplina. Su atención al detalle fue clave en su participación de la miniserie, logrando desenmascarar los misterios de la trama.Libra: El vendedorQuién recluta personas para esta competencia es conocido como El vendedor. Un personaje que con su carisma y cordialidad gana la atención de los potenciales participantes para reclutarlos.Las personas de Libra tienen las habilidades sociales del vendedor que convence a los jugadores de participar.Estas características recuerdan a las personas de Libra, ya que son seres agradables y muy educados. Saben relacionarse con los demás y siempre cuidan de su apariencia física, herramienta que les ayuda a generar confianza. Este personaje se muestra correcto y justo, cumpliendo lo que promete. Su personalidad tranquila esquiva problemas y confrontaciones.Escorpio: Han Mi-NyeoUno de los personajes femeninos más audaces es el de Han Mi-Nyeo. Esta mujer de gran carácter no teme mostrarse tal cual es, a pesar de que eso le cueste posibles alianzas.Como las personas de Escorpio, cumple su palabra y es muy rencorosa. Si se compromete con alguien, jurará lealtad absoluta. Pero si es traicionada, no dudará en tomar represalias.Han Mi Nyeo es rencorosa como pueden serlo las personas de Escorpio.Puede ir del amor al odio absoluto, como ha demostrado con su ex aliado Jang Deok-Su. Su breve romance fue interrumpido por la estrategia del juego de Jang, razón por la cual Han Mi-Nyeo cobró la venganza que había prometido si esto sucedía.Sagitario: Ji-YeonUna de las escenas más emotivas de El Juego del Calamar ha sido protagonizada por el personaje de Ji-Yeong. Esta joven se ha mostrado honesta y amable desde el comienzo.Le resulta fácil socializar y hacerse querer, característica predominante de las personas de Sagitario.Jin Yeon es honesta y alegre como pueden serlo las personas de Sagitario.A pesar de ser encantadora, no deja de ser honesta a la hora de expresar sus pensamientos. Su espontaneidad y personalidad sin miedos la llevaron a tomar la decisión más difícil en uno de los capítulos, generando un cariño inmenso en los espectadores.El régimen norcoreano aprovecha el éxito de "El juego del calamar" para criticar a Corea del Sur: "Refleja una sociedad bestial"Capricornio: Oh Il-NamEl anciano dulce y bueno ha sido la mayor revelación en esta miniserie coreana. En un principio, parece tierno y tranquilo. Con el correr de los capítulos, se muestra cada vez más inteligente y estratega, superando con mucha paciencia los juegos.En una actitud típica de Capricornio, Oh Il Nam demostrará su estrategia a largo plazo.Como buena persona de Capricornio, este hombre ha alcanzado el éxito a lo largo de los años. Pero esta ambición por lo material lo condujo a una realidad aburrida y monótona, por lo que decide aventurarse en la competencia, arriesgando hasta su vida.Acuario: Seong Gi-HunEl protagonista y jugador de esta competencia posee un gran corazón y carisma. Es un hombre activo y empático, cualidades típicas de las personas de Acuario.Es una persona "de palabra", prometiendo las promesas que hace y manteniendo las alianzas, aunque por momentos no sean de su conveniencia. Su mente creativa lo ayudó a sobrepasar cada uno de los juegos.El Juego del Calamar, la nueva serie de Netflix que interpela la crisis social en Corea del SurDe espíritu alegre y positivo, no se deja desmotivar fácilmente y siempre tiene esperanza. No es la persona más brillante, pero su espontaneidad lo lleva a pensar por fuera de los límites.Piscis: Abdul AliEl personaje más adorable de la serie es, sin dudas, el de Abdul Ali. Este respetuoso hombre muestra inmenso agradecimiento a cualquier persona que lo ayude.Ali tiene el agradecimiento propio de las personas de Piscis.Su buena predisposición lo hace destacarse como una persona de Piscis. Suele confiar ciegamente en los demás, a pesar de que esto le haya costado caro en la serie. Es solidario y amigable, dispuesto a colaborar. Es una persona generosa, no es egoísta y siempre prioriza las necesidades de los demás por sobre las suyas.

Fuente: Clarín
14/10/2021 13:55

Un casino ofrece U$S 6.000 dólares por ver toda la serie de Los Simpson y detectar profecías

Entre las predicciones más famosas de los dibujos animados están la presidencia de Trump, el final de Juego de tronos y la pandemia del coronavirus.

Fuente: La Nación
14/10/2021 11:18

La serie M de Samsung crece con los nuevos Galaxy M52 5G y Galaxy M22

Samsung ha lanzado este jueves dos teléfonos móviles que se incorporan a su serie M de gama media, los nuevos Galaxy M22 y Galaxy M52 5G, este último con el procesador Snapdragon 778G y pantalla AMOLED de 120 hercios (Hz).El nuevo Galaxy M52 5G es el 'smartphone' de la gama M más fino hasta la fecha, con 7,4 mm de ancho en los laterales y un peso de 173 gramos, como ha anunciado Samsung en un comunicado.El smartphone de Samsung dispone de soporte de datos 5G mediante el chip Snapdragon 778G, de seis nanómetros. El procesador ofrece un 40 por ciento de mejora en el rendimiento de la CPU y del doble en el funcionamiento de la IA en comparación con su predecesor.El nuevo integrante de la familia Galaxy M cuenta con una pantalla FHD+ sAMOLED+ de 6,7 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz, así como una cámara delantera perforada en pantalla de 32 MP para selfis y sonido Dolby Atmos.Galaxy M52 5G tiene una cámara trasera triple con un sensor principal de 64 MP, que se complementa con una lente gran angular de 12 MP y una lente macro de 5 MP para capturar detalles.Sus especificaciones se completan con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25 W, el sistema operativo Android 11 mediante la capa One UI 3.1, lector de huella dactilar en el lateral y la plataforma de seguridad Samsung Knox.Galaxy M52 5G estará disponible en color negro desde el 2 de noviembre (en precompra desde el 18 de octubre con descuento) por un precio de 449 euros, con una configuración interna de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.Galaxy m22, para los más jóvenesSamsung ha anunciado también otro dispositivo para su familia M de gama media, Galaxy M22, orientado especialmente a un público joven y que destaca por caracteríticas como su pantalla sAMOLED de 6,4 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz.El dispositivo cuenta con un sistema de cámara trasera cuádruple, con una lente principal de 48 MP apoyada por una cámara ultra angular de 8 MP y hasta 123 grados, así como lentes macro y zoom, ambas de 2 MP. La cámara frontal de 13 MP se ubica en un 'notch' en forma de gota.La especificaciones de Galaxy M22 se completan con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25W, procesador MediaTek MT6769V/CTZA con ocho núcleos de hasta 2,0GHz, lector de huellas dactilares en la parte trasera del dispositivo y función de desbloqueo facial para mejorar la seguridad del dispositivo.El nuevo terminal estará disponible el 2 de noviembre en dos colores (negro y azul) y con una configuración de 4GB de RAM y 128 GB de memoria interna ampliable hasta 1 TB por un precio de 259 euros.

Fuente: La Nación
14/10/2021 10:18

El juez admite la petición de Moreno y llama a declarar al socio con el que grabó la serie sobre Francisco de Asís

La Oficina Antifraude se suma a las pesquisas para indagar en los posibles delitos fiscalesMADRID, 14 Oct. 2021 (Europa Press) -El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha aceptado la petición del productor televisivo José Luis Moreno y llama a testificar al empresario argentino Alejandro Roemmers, presuntamente estafado por el ventrílocuo en la realización de la serie 'Glow & Darkness', que versa sobre la vida de Francisco de Asís.En un auto de este miércoles, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2 admite la testifical de Roemmers después de que la Fiscalía no se mostrase su oposición. Todo ello después de que Moreno solicitase su declaración para esclarecer la inversión que el productor argentino realizó en la citada producción audiovisual.Asimismo, el magistrado admite como diligencia documental dos informes periciales relacionados con la serie. Concretamente, los elaborados por el director de producción argentino Javier Pablo Leoz y otro firmado por Procivitas Producciones. Con todo, descarta que los autores declaren para ratificarlos, como solicitaba el ventrílocuo.Por otro lado, el juez descarta formar una pieza separada para mantener la confidencialidad del material videográfico de las grabaciones de 'Glow & Darkness'. De esta forma, Moreno pretendía mantener en secreto los episodios que ya estarían supuestamente rodados y listos para su emisión."inaudito" que moreno pretenda el secreto de la serieEl magistrado sigue en este último punto la línea marcada por el fiscal, que se oponía a la creación de una pieza independiente destacando lo "inaudito de pretender" mantener en secreto un contenido que "necesariamente debería conocer" Roemmers y "cuyas alegaciones podrán ser tenidas en cuenta" cuando se le tome declaración."Dicha medida no se considera necesaria, pertinente, oportuna ni relevante a los fines de la presente investigación, que tiene como objetivo fundamental la determinación de la naturaleza y circunstancias de los hechos", señala el juez, que da la razón al Ministerio Fiscal por apunta "acertadamente" a lo "inaudito" de la petición.Alejandro Roemmers, el productor que habría sido estafado presuntamente por José Luis Moreno, figura como perjudicado en la causa después de que invirtiera más de 30 millones de euros para la producción de la serie sobre Francisco de Asís que no habría llegado a término. En un comunicado emitido el pasado mes de agosto, su defensa explicaba que Roemmers se personó para conocer la realidad de 'Glow & Darkness', "su calidad, su coste, y qué falta" por realizar."una gran serie internacional" sobre francisco de asísDado que había realizado con éxito el musical 'Franciscus' en 2016, y tras llevarlo a España de la mano de Moreno en 2018, Roemmers explica en un comunicado que decidió constituir junto al famoso ventrílocuo en 2018 una empresa conjunta --Dreamlight International Productions-- "financiada íntegramente" por Roemmers a través de su sociedad Franciscus Productions.El objetivo era realizar "una gran serie internacional" sobre la figura de Francisco de Asís y su época histórica. Tal y como explicó Roemmers, la producción de la serie fue avanzando siempre "aunque con importantes demoras y sobrecostes" que él fue financiando porque quería llevar a buen término la serie y proceder a su comercialización y difusión.Habría sido a raíz de la investigación policial en el caso 'Titella' y de las conversaciones intervenidas en el curso de las pesquisas por presunta defraudación a entidades bancarias, cuando Roemmers supo que "podría estar siendo estafado mediante la emisión de facturas ficticias que no respondían a gasto alguno o eran infladas arbitrariamente para desviar los fondos entregados (...) para la realización de la serie".Un enjambre societario, múltiples cuentas y facturas falsasEn otro auto fechado el 8 de octubre, al que también ha tenido acceso Europa Press, el juez Moreno pide a Hacienda que designe a funcionarios adscritos a la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) para que ayuden en las pesquisas, aceptando así una petición formulada por la Policía Judicial y respaldada por el Ministerio Fiscal.Moreno encarga a los expertos de la ONIF que "realicen labores de auxilio judicial para la investigación de las posibles irregularidades y determinar la existencia de uno o más delitos fiscales" y, en su caso, la cuota defraudada.El magistrado entiende que la incorporación de la ONIF a la instrucción es necesaria, "dada la gravedad y especialización de los delitos investigados", que requieren "amplios conocimientos contables y fiscales para poder extraer y analizar toda aquella información que permita comprobar los hechos".Moreno recuerda en este punto que en el caso 'Titella' se investigan presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y falsificación documental, además de asociación ilícita, estafa e insolvencia punible.Detalla en este sentido que las escuchas telefónicas revelaron préstamos no declarados, confección y cruce de facturas para evitar el pago del IVA, simulación de alquileres de naves y estudios, gastos personales --como viajes de placer-- declarados como gastos deducibles por actividad profesional, cesión y simulación de venta de deudas con garantías inmobiliarias y movimientos de dinero entre cuentas de la presunta trama para eludir obligaciones fiscales y con inversores privados.El instructor explica que estos supuestos ilícitos habrían sido posibles gracias a tres circunstancias: la existencia de "un complejo entramado societario" administrado por testaferros; de numerosas cuentas corrientes en distintos bancos que recibirían el dinero defraudado para sacarlo fuera de España; y la elaboración de facturas, justificantes y apuntes contables supuestamente falsos para dar soporte documental a toda esta presunta actividad fraudulenta.

Fuente: La Nación
14/10/2021 10:18

You: vuelve la serie que nos alerta sobre el peligro de los psicópatas encantadores

No hay dudas el éxito de You nos tomó a todos por sorpresa. Ficción original de Lifestime, su alcance en 2018 en la televisión de aire fue bastante moderado. Sin embargo, fue cuando estuvo disponible en Netflix que se transformó en una de las ficciones más vistas de la plataforma. Tanto que, solo en las primeras semanas, 40 millones de espectadores disfrutaron de aquella primera temporada.Pero -en ese momento- junto con su repentina popularidad otro fenómeno capturó a las redes sociales: Penn Badgley, actor que da vida al protagonista de la serie, empezó a recibir millones de mensajes confesando amor eterno a Joe. Tanto fue así que el propio Badgley comenzó a contestar cada uno de esos mensajes para alertar de este peligro, la importancia de reconocer personalidades tóxicas y cómo, a la hora de empezar a conocer a alguien, tenemos que observar "un poco más allá" de su aspecto físico.A: He is a murderer https://t.co/g2g4f3JvaFâ?? Penn Badgley (@PennBadgley) January 9, 2019Que el amor no sea ciego ni sordoHace ya mucho tiempo que la construcción de los protagonistas se alejó de los chicos buenos para contar historias más oscuras y presentar personajes que fueron definidos como los "antihéroes". Desde Toni Soprano (un jefe de la mafia dispuesto a cualquier violencia, pero que también era el señor de batón que buscaba el diario en la puerta de su casa) hasta Walter White (un inocente profesor de química transformado en narcotraficante). ¿Cómo podríamos olvidar a Dexter? Seductor, con una voz penetrante y una sonrisa demoledora, todas olvidábamos que era un asesino serial y caíamos rendidas a sus encantos.Joe no deja de entrar en este grupo de personajes que Carolina Veneroso, Licenciada en Piscología (MN. 32032), definió para nosotras como los depredadores perfectos: "Es educado, canchero e intelectual, pero también es tímido, logra pasar desapercibido y se camufla. Psicológicamente lo podemos definir como un psicópata pero -y esto es fundamental para entender al personaje- es un psicópata con delirios mesiánicos. Siguiendo su propio y muy enfermo criterio de justicia, constantemente lo que él quiere hacer es salvar Guinevere. Salvarla de de ella misma, de su bloqueo como escritora, de su amiga manipuladora. Necesita controlarlo todo".Foto: Netflix/John P. Fleenor (JOHN P. FLEENOR/NETFLIX/)"Esa apariencia de perfección -la cual claramente es solo es eso, apariencia- conquista porque funciona como un encantamiento de serpientes. Pero también es importante no olvidar que, al tratarse de una ficción, todo está construido para lograr esta reacción en la audiencia. Seleccionan a un actor de ciertas características físicas que normalmente gustan, la narrativa va mostrando aquella oscuridad de manera progresiva para que, en el momento del acto más terrible, uno ya esté enganchado y haya generado una relación empática" analiza Caro y agrega "Además en el caso de Joe no hay que olvidar que él mismo fue criado por un abusador que constantemente le mandaba el mensaje de que, todo lo que hacía, era porque lo quería. Esto se ve perfecto cuando encarcela a Guinevere de la misma manera que él fue encerrado por su padrastro".Qué sabemos de la tercera temporadaEstrena este viernes 15 de octubre en Netflix.La temporada va a tener 10 episodios.Como ya vimos en los avances, Joe y Love tendrán un hijo que se llama Henry.El elenco sigue creciendo. Scott Speedman, Tati Gabrielle, Shalita Grant, Scott Michael Foster y Travis VanWinkle se sumaron a la serie.

Fuente: La Nación
14/10/2021 09:18

"You": la serie que nos alerta sobre el peligro de los psicópatas encantadores

Nunca realmente sabemos qué serie la va a romper y muchísimas veces nos sorprende la ola gigante de fanáticos que determinado título cosecha. " You " es quizá uno de los últimos ejemplos de este fenómeno que, siendo una ficción original de Lifetime, durante su estreno en septiembre del 2018 había conquistado un éxito bastante moderado. Sin embargo, fue cuando estuvo disponible en Netflix que se transformó en una de las ficciones más vistas de la plataforma. Tanto que, solo en las primeras semanas, 40 millones de espectadores disfrutaron de su historia.Pero junto con su repentina popularidad otro fenómeno capturó a las redes sociales: Penn Badgley, actor que da vida al protagonista de la serie, empezó a recibir millones de mensajes confesando amor eterno a Joe. Tanto fue así que el propio Badgley comenzó a contestar cada uno de esos mensajes para alertar de este peligro, la importancia de reconocer personalidades tóxicas y cómo, a la hora de empezar a conocer a alguien, tenemos que observar "un poco más allá" de su aspecto físico.A: He is a murderer https://t.co/g2g4f3JvaF&â?? Penn Badgley (@PennBadgley) 9 de enero de 2019But you're supposed to see past my face TO the crazy shit! It's the other way! The other wayyyyyyyyyyyyyyyhhyyyyggg :)&â?? Penn Badgley (@PennBadgley) 9 de enero de 2019Que el amor no sea ciego ni sordoHace ya mucho tiempo que la construcción de los protagonistas se alejó de los chicos buenos para contar historias más oscuras y presentar personajes que fueron definidos como los "antihéroes". Desde Toni Soprano (un jefe de la mafia dispuesto a cualquier violencia, pero que también era el señor de batón que buscaba el diario en la puerta de su casa) hasta Walter White (un inocente profesor de química transformado en narcotraficante). ¿Cómo podríamos olvidar a Dexter? Seductor, con una voz penetrante y una sonrisa demoledora, todas olvidábamos que era un asesino serial y caíamos rendidas a sus encantos.Joe no deja de entrar en este grupo de personajes que Carolina Veneroso, Licenciada en Piscología (MN. 32032), definió para nosotras como los depredadores perfectos: "Es educado, canchero e intelectual, pero también es tímido, logra pasar desapercibido y se camufla. Psicológicamente lo podemos definir como un psicópata pero -y esto es fundamental para entender al personaje- es un psicópata con delirios mesiánicos. Siguiendo su propio y muy enfermo criterio de justicia, constantemente lo que él quiere hacer es salvar Guinevere. Salvarla de de ella misma, de su bloqueo como escritora, de su amiga manipuladora. Necesita controlarlo todo"."Esa apariencia de perfección -la cual claramente es solo es eso, apariencia- conquista porque funciona como un encantamiento de serpientes. Pero también es importante no olvidar que, al tratarse de una ficción, todo está construido para lograr esta reacción en la audiencia. Seleccionan a un actor de ciertas características físicas que normalmente gustan, la narrativa va mostrando aquella oscuridad de manera progresiva para que, en el momento del acto más terrible, uno ya esté enganchado y haya generado una relación empática" analiza Caro y agrega "Además en el caso de Joe no hay que olvidar que él mismo fue criado por un abusador que constantemente le mandaba el mensaje de que, todo lo que hacía, era porque lo quería. Esto se ve perfecto cuando encarcela a Guinevere de la misma manera que él fue encerrado por su padrastro".VVLos estereotipos de lo bueno y lo maloQuizá una de las falencias más graves de "You" es su trabajo sobre los estereotipos y cómo, de alguna manera, abusa de los mismos: el tipo de amigas que Guinevere tiene, el padre abandónico, el ex-novio agresivo, la niña rica que oculta con crueldad su inseguridad. Todas son construcciones narrativas que ya vimos muchísimas veces y que, en general, poseen las mismos destinos que vimos en la serie.Sin embargo entender este concepto es fundamental: "Los estereotipos nos construyen como objetos porque, en definitiva, son etiquetas a través de las cuales comprendemos la realidad y que nos permiten ver al otro un poco más allá. En definitiva el estereotipo nos sirve entender lo nuevo bajo una estructura que ya conocemos; pero su máximo riesgo es que muchas veces esas estructuras no condicen con la realidad", define Caro.En este punto es lo que convierte a Joe en el depredador perfecto, el personaje es primero construido (a nuestros ojos y a los ojos de su enamorada) con todas características de connotación positiva y solo cuando rompe con esta imagen, podemos ver el costado más oscuro y peligroso. El estereotipo funciona como un disfraz y engaño.La cultura del stalkeoPero junto con la importancia de reconocer a estos depredadores (tanto en una ficción como en el mundo real), otro de los debates importantes que abrió esta serie fue el uso de las redes sociales y el enorme nivel de exposición que hoy tenemos. Ahí Caro resalta: "Nunca hay que olvidar que todos somos hijos de nuestros tiempos y ciertos contextos sociales habilitan determinadas patologías. Hoy, desde el orden de lo cultura, se facilita y se es hasta benévolo con el voyeurismo, el chusmerío, el querer saber un 'poco más' sobre la vida de los otros" y agrega: "Pero también es fundamental aprender que muchísimas veces las redes sociales son tan solo una dimensión de la vida de esa persona y que, en definitiva, esa imagen que estamos viendo es una fotografía deformada de la realidad".Hoy, las redes sociales, solo potencian situaciones que antes tenían la limitante de lo físico y el mundo material. Por esto lo más importante es, además de observar y reconocer relaciones tóxicas, prestar atención a qué compartimos en nuestras redes y comprender qué significa esa exposición.Por si todavía no miraste "You"Ya disponible su primera temporada en Netflix, la serie está basada en el libro escrito por Caroline Kepnes y publicado en el 2014. La gran noticia es que ya está confirmada una segunda y tercera entrega.La historia está narrada desde la perspectiva de Joe, un joven librero que se enamora perdidamente de una chica que entra a su negocio. Con esto como punto de partida, lo acompañamos en el proceso en que conquista a Guinevere y relación, recorrido en el cual él está dispuesto a todo para alejar lo que considera "trabas" en la felicidad de su enamorada.Penn Badgley (¡sí! el chico de "Gossip Girls") es quien da vida a Joe y su actuación es tan buena, que él es la principal razón de por qué la ficción tuvo tanto éxito. El elenco se completa con Elizabeth Lail y Shay Mitchell.

Fuente: La Nación
14/10/2021 09:18

Detenidas 17 personas en una serie de redadas en Argelia contra una célula "terrorista" del MAK

Las autoridades de Argelia han anunciado la detención de 17 personas en una serie de redadas llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad contra una célula "terrorista" vinculada al grupo separatista Movimiento para la Autodeterminación de Cabilia (MAK).La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) ha manifestado que los sospechosos "estaban a punto de preparar operaciones armadas" y ha agregado que las operaciones se han saldado con el "desmantelamiento" de este "grupo criminal", que operaba en las provincias de Bejaia, Buira y Tizi Uzu, en el norte del país."Las pruebas digitales y las confesiones de los sospechosos durante la investigación preliminar muestran que los miembros de este grupo terrorista estaban en contacto permanente con partes extranjeras a través de Internet", ha dicho, según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.Así, ha manifestado que "el grupo actuaba bajo la cobertura de asociaciones y organizaciones de la sociedad civil en el seno de la entidad sionista --en referencia a Israel-- y en un Estado del norte de África", ha apuntado, sin dar más detalles al respecto.La DGSN ha recalcado que los registros llevados a cabo en las casas de los acusados han permitido "incautar documentos que demuestran los contactos permanentes con instituciones de la entidad sionista, armas y material de guerra, emblemas y panfletos de propaganda que pertenecen a la organización terrorista MAK".El Gobierno de Argelia publicó en junio una modificación del Código Penal para expandir la definición de "terrorismo" y aprobó la creación de una lista de personas y entidades consideradas por el Gobierno como organizaciones terroristas, documento en el que fue incluido el MAK, que busca la independencia de la región de Cabilia, de mayoría bereber.Junto al MAK fue designado como terrorista el opositor Rachad, un movimiento que aboga por un cambio pacífico de régimen en el país entre cuyos fundadores hay antiguos integrantes del Frente Islámico de Salvación (FIS), de corte islamista y disuelto por las autoridades en 1992 tras el estallido de la guerra civil un año antes.El conflicto, que se extendió hasta 2002 y dejó más de 150.000 muertos, estalló después de que el Gobierno, respaldado por el Ejército, cancelara las elecciones parlamentarias tras la victoria del FIS en la primera vuelta, ante su rechazo a entregar el poder a unas autoridades de corte islamista en el país.

Fuente: La Nación
14/10/2021 07:18

Mano a mano con Abel Pintos a horas de que empiece una histórica serie de shows

Sobre la espalda del escenario del estadio Movistar Arena hay una pasillo amplio y largo que lleva a los camarines. Uno de ellos, probablemente el principal, está iluminado por lámparas de tenue potencia y resguardado por paredes de espejos. En el piso descansa una guitarra acústica de edición limitada. Abel Pintos la dejó hace unos minutos en su estuche. En menos de media hora vuelve al escenario para el ensayo de la serie de shows que comenzará este jueves. Será el comienzo de la gira de presentación de su última producción discográfica, El amor de mi vida, semanas después de su cambio de estado civil.-Es el primer concierto en condición de hombre casado, ¿cierto? ¿Qué se siente?-Es cierto. Es correcto. Bueno, hay cosas distintas. Es difícil de explicar de qué manera uno se siente distinto. Pero es así. Yo lo relaciono con los símbolos. Aprecio mucho lo simbólico y en general el ser humano se agarra de los símbolos y el matrimonio es un símbolo sagrado; de un compromiso sagrado y muy profundo. Y eso es lo que lo hace sentir a uno distinto. Comprometido con la vida de otra manera. Me siento muy feliz y estos conciertos van a ser los primeros en esta condición.-Después de tu casamiento, muy reciente, no elegiste una luna de miel convencional. Fueron para los pagos de tu esposa, en Chaco.-Sí, nos fuimos a casa a continuar con la cotidianeidad y dejamos la luna de miel para algún otro momento. Agustín [su hijo] es muy chiquito todavía para dejarlo unos días. Y trasladarnos en este momento, con el colegio de Guille [Guillermina, la hija de Mora Calabrese, la esposa de Abel] después de tanto tiempo sin presencialidad, es un momento muy particular. Pensamos dejarlo para otro momento y disfrutarlo cuando sea. Ahora continuamos con la vida común.Ensayo general del show de Abel Pintos en el Movistar Arena (Fabian Marelli/)-Estas doce funciones en el Movistar Arena están agotadas. También vi que ya agendaste tu participación en el festival de Cosquín. ¿Hay planes para más fechas en Buenos Aires?-En Ciudad de Buenos Aires ya no agregamos más fechas este año. Vamos a otras ciudades y a festivales que también están en un regreso que es tan emotivo. Tanto para los festivales como para los que formamos parte. Por eso es que vamos a estar en Cosquín y en otros que se están confirmando. Hasta diciembre, vamos a algunas ciudades del interior de Argentina para presentar el disco. El año que viene nos tocará ir a otros países y regresaremos para seguir la gira. En mayo, el disco va a cumplir un año, pero nuestra gira recién está comenzando este jueves. Por eso tenemos un largo recorrido planeado. Si Dios lo permite tenemos mucho por hacer.-¿Cómo es el show que están por comenzar?-Vamos a tocar todas las canciones del disco pero, a diferencia de cómo lo acostumbré a hacer durante muchos años, no en el orden del disco. Se van a entrelazar canciones del disco nuevo con otras que me acompañan desde hace algunos años a esta parte. El concierto está en el orden de las dos horas, con la banda que me acompaña desde hace ya un tiempo, y a la que se han agregado ahora a Mery Granados y Antonella Giunta para cantar conmigo. Porque este es un disco muy compartido, hubo otras voces además de invitados formales. Antonella y Mery estuvieron acompañándome en el canto, en la forma de decir algunas cosas en particular y ahora se sumaron con mucho amor a estos conciertos y, seguramente, a la gira también. Es una novedad para mi porque nunca trabajé con dos cantantes. Los coros siempre estuvieron a cargo de Ariel [su hermano] o de Marcelo. Los músicos distribuían la energía en sus instrumentos y en acompañarme con la voz. Ellas viene a darle otra energía, a ayudarme a interpretar o reinterpretar las canciones, de otra manera.-¿Además va a estar como invitada Magdalena Cullen, que participó en La Voz Argentina?-Ella va a abrir los cuatro primeros conciertos. Los próximos cuatro, Joaquín Jacob, que es un chico de Bahía Blanca con el que empezamos a trabajar hace poco tiempo. Comenzamos a producir su música. Y en los últimos cuatro todavía no lo sé. Lo de Magdalena me hacía mucha ilusión. Me parece que es una cantante que tiene mucho por descubrir, por trabajar y por ofrecer al público.Magdalena Cullen será la encargada de abrir los cuatro primeros shows de Abel Pintos en el estadio Movistar Arena (Mariana Llorens/)-¿Ahora con muchos años de carrera y trece discos sos como aquel León Gieco que te presentó a vos en el escenario del festival de Cosquín?-Vengo de su escuela. Soy uno de sus tantos discípulos. Porque él hizo mucha escuela con sus gestos artísticos, musicales, de consciencia sobre muchas cosas. Desde muy chico lo vi trabajar. No sólo me tocó a mí vivir de primera mano su bondad y su generosidad a la hora de compartir su conocimiento y sus experiencias con otros músicos. Lo vi en muchas oportunidades con otros que hoy son grandes músicos con largar carreras, con muchos frutos, y buenos. Entonces, vengo de esa escuela. Por eso me hace ilusión abrir el escenario a los artistas que admiro y me conmueven.-¿Que admires y que te conmuevan son los requisitos para producirles sus discos o invitarlos a abrir tus shows?-A Magdalena la vi haciendo "Muchacha ojos de papel". Hubo algo de ella que me emocionó mucho. La considero talentosa y virtuosa. Como te dije antes, tiene mucho por hacer, por descubrir y por trabajar para después compartir cosas con el público. Tiene mucho material emocional y vocal. Va a depender de ella y de cómo lo quiera hacer. Yo encantado de poder producir cosas con músicos. Lo que más me interesa es generar espacios. Porque considero que tengo más espacios para generar que conocimiento. He aprendido muchas cosas. Pero muchas de esas cosas que uno aprende, a pico y a pala, sirven más para aplicar en la experiencia propia. Yo no tengo tanto conocimiento técnico para poder trasladarlo a otras personas. Tengo espacios. Tengo doce conciertos en Buenos Aires y me gusta que mientras que el público se va acomodando en la sala pueda escuchar música en vivo. Y eso me gusta brindarlo a músicos que me conmueven y que están comenzando su camino.-En tu camino descubriste tu voz, un repertorio, luego descubriste tu propia canción y en un momento comenzaste a llevar tu vida privada al escenario o a los medios. Le escribiste una canción, "Piedra libre", a tu hijo que estaba por nacer. Invitaste a la prensa a la puerta de tu casamiento. ¿Hubo algo que produjo un clic para que eso sucediera o fue un proceso?-[se ríe] Un proceso. Porque en primer lugar, todo lo que dejamos entrever de nuestra realidad familiar es un consenso familiar. No es una decisión mía como artista a la que mi mujer y mis hijos se amoldan. Es un consenso qué nos gusta contar o compartir con los demás y cuál es el motivo por el que queremos hacerlo. Y qué cosas no. En primer lugar no es decisión artística. Es personal. Como hombre me gusta compartir la alegría que siento al lado de mi familia. Por tanto no tiene comparación con mis decisiones personales previas de cómo manejar la intimidad. Antes yo manejaba la intimidad desde conceptos individuales. Hoy es desde el concepto familiar. Entendemos que mi trabajo y mi posición en la música genera exposición. Y genera el cariño de mucha gente que valoramos mucho y que tiene muy buena intención de acompañarnos y de acompañarme en las cosas lindas que me pasan. Entendiendo eso, luego decidimos qué de nuestra intimidad queremos compartir y qué no. Pero es en forma grupal. No depende solamente de mí.Abel Pintos: Las decisiones individuales ahora son familiares (Fabian Marelli/)-¿Y como sigue la vida artística? ¿Tenés más música escrita en el último tiempo para pensar en el siguiente álbum o ahora estás solo concentrado en salir a tocar las canciones del último álbum?-Es un tiempo muy conmovedor y los momentos de mucha movilización emocional siempre terminan resultando tiempos de creatividad. Estoy escribiendo canciones, incluso quedaron canciones producidas y grabadas que no entraron en el último disco. Ya estoy pensando en siguientes pasos: singles, discos. Pero ahora quiero enfocar en lo que veníamos esperando mucho, que era volver a salir de gira. Seguramente el año próximo recién voy a volver a compartir cosas nuevas.-Hiciste un concierto en streaming desde la Usina del Arte. ¿Capitalizaste algo de ese formato?-Fue una experiencia que disfruté mucho. Salió muy buena en todos los órdenes: logístico, productivo y artístico. Me pareció algo divertido que estuvo muy bien. Fue nuestra única herramienta, por lo tanto, fue muy valioso poder hacerlos. Pero hoy, con el diario del lunes, me doy cuenta de que me gustó la experiencia. Al margen de todo lo contextual, me gustó como producto artístico. No descarto la posibilidad de seguir ofreciendo al público cosas conceptualmente streaming. Pero realmente, el punto de angustia fue pensar que esa iba a ser la única herramienta, durante muchos años, tal vez. Mientras que sea una herramienta, todo bien, pero como única posibilidad era un poco angustiante. Porque la incertidumbre dejaba espacio a muchos escenarios posibles. Por suerte, todo parece estar mejorando y dándonos otro aire. Gracias a Dios no fue de esa manera y hoy estamos en la presencialidad.-¿Con qué aforo para estos conciertos?-Nos quedamos con el aforo permitido en el momento en que pusimos a la venta las entradas: 2500 personas [por concierto]. A la siguiente semana se abrió al doble pero consideramos que por respeto al público que había hecho un consumo muy feroz de las entradas [se ríe] era imposible reubicarlos. Especialmente por esa gente que había conseguido ubicaciones más atrás de las que quería. Y no era justo poner a otros más adelante. Necesitamos respetar a ese público. Los conciertos que ahora estamos organizando en el interior tienen un aforo más actualizado.

Fuente: La Nación
13/10/2021 21:18

Maradona, Sueño Bendito: el motivo por el que Claudia Villafañe no querría que se estrene la serie

El próximo 29 de octubre, Amazon Prime estrenará Maradona: Sueño Bendito, la biopic de Diego Maradona que ya generó polémica aunque no todavía no vio la luz. Aceptada por El Diez tiempo antes de su muerte y fuertemente rechazada por Claudia Villafañe, su lanzamiento vive hoy una nueva encrucijada: la exesposa del jugador envió una carta a documento a través de su abogado, Fernando Burlando, para frenar su emisión.Mavys Álvarez tiene dos cajas de zapatos con pruebas de su viaje a la Argentina: qué contienen y cómo influyen en el casoLa información fue dada a conocer por Luis Ventura y Augusto Tartúfoli en Polémica en el bar (América TV). En una charla que compartieron junto a Gastón Recondo, Marcela Tauro y Mercedes Ninci, los panelistas revelaron el motivo por el cual Villafañe no quiere que se estrene la biopic.Todo se remonta tiempo atrás cuando el propio Maradona aceptó su producción y estableció 14 puntos que tenían que estar sí o sí en la serie. Dentro de la larga lista figura la persona que lo habría iniciado en las drogas, punto que afectó directamente a Villafañe."Lo que más le molestó a Claudia era que Diego [Maradona] hizo hincapié en mostrar el hecho de que quien lo inicia en la droga es el papá de Claudia; eso la mató", expresó Tartúfoli. "Claudia mandó mucha carta a documento", acotó Tauro. Sin embargo, las productoras BTF Media, Dhana Media y Raze, responsables de la producción de la serie, no se hicieron eco. "Se estima 250 millones de dólares de recaudación. Ellos [los productores] dijeron: '¿250? 50 para pagar juicios'", reveló Ventura.El caso, llevada adelante por Fernando Burlando en nombre de Claudia, todavía no tuvo resultados favorables para ellos. Por el momento, la serie no sólo se estrenará en Amazon Prime Video sino que llegará también a la televisión abierta.Los 14 puntos pedidos por MaradonaEn julio de 2020 trascendió la lista que en ese estableció Maradona para su biopic. Dada a conocer por Luis Ventura en el programa Informados de todo (América TV), los 14 puntos comprometen directamente a Claudia Villafañe y apuntan contra ella en los años más álgidos de la relación.Mariano Israelit, amigo de Maradona, se defendió de las acusaciones de Mavys Álvarez: "Soy una persona de bien"La lista completa, escrita por el exjugador según Ventura, que establece los siguientes eventos que deben ser incluidos en la trama:"Las infidelidades de Claudia y su relación con Jorge Taiana que comenzó mientras nosotros aún estábamos casados.""La defraudación realizada en Miami, USA, donde Claudia Villafañe compró siete departamentos desde el año 2000 y hasta la fecha"."El testamento que me hicieron firmar en favor de Dalma y Gianinna cuando yo estaba a punto de perder la vida"."La utilización del poder amplio de administración y disposición que le había otorgado a Claudia Villafañe para poner varios bienes a su nombre beneficiándose económicamente en perjuicio mío"."El apoderamiento que hizo de todos los objetos que obtuve durante mi exitosa carrera como futbolista"."Las dos veces que estuve gravemente internado y se aprovechó de esa situación para comprar bienes a su nombre"."Cuando recién había llegado a Cuba, Villafañe me decía que estaba económicamente quebrado. Yo le pedía que vendiera las cosas de oro que le había regalado pero ella aseguraba que los había vendido para darle de comer a nuestras hijas cuando en realidad estaba comprando departamentos en Miami y aprovechándose de mi débil estado de salud2."La primera vez que consumí cocaína lo hice con el padre de Claudia, quien me introdujo al mundo de las drogas"."La imposibilidad de notificar a Claudia Villafañe en cualquiera de sus domicilios ya que nadie, por orden de ella, recibe las notificaciones"."Villafañe dejó de pagarle la obra social a mis padres que quedaron al azar porque ella se quedaba con el dinero que yo le giraba para tal fin"."La deuda que me generó con el Fisco italiano"."Los contratos que gestionaba y cobraba Claudia como apoderada mía y que ella se quedaba con todo el dinero"."La utilización de nuestras hijas, cuando ellas tenían 13 y 12 años y que puso como vicepresidente y tesorera de sociedades que ella armaba en los Estados Unidos para realizar sus negocios allí, aprovechándose de que yo tenía denegada la visa para ingresar".

Fuente: La Nación
13/10/2021 19:18

Antler recauda más de 300 millones de dólares y amplía su enfoque de inversión hasta la serie C

Nueva york, londres y singapur--(business wire)--oct. 13, 2021--La empresa mundial de capital riesgo Antler ha anunciado que ha cerrado más de 300 millones de dólares hasta la fecha, lo que le permite ofrecer un apoyo continuado a sus empresas en posteriores rondas de financiación. Entre los inversores de los fondos se encuentran Schroders, Vækstfonden y Phoenix Group.Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211013006135/es/Demo Day de Antler en Londres (Foto: Business Wire)Antler tiene la misión de mejorar el mundo de manera fundamental, facilitando e invirtiendo en las personas más excepcionales del mundo. El objetivo principal de la empresa seguirá siendo la inversión en la fase de pre-semilla, pero ahora también tiene la capacidad de ofrecer a sus empresas de cartera capital de seguimiento a medida que crecen y escalan, hasta la serie C.Magnus Grimeland, director general y fundador de Antler, ha declarado: "Seguimos prestando apoyo a nuestros fundadores desde las primeras etapas, y estamos encantados de poder seguir invirtiendo en ellos a medida que crecen. Estamos deseando respaldar a aún más emprendedores que están redefiniendo industrias en el futuro."Antler está desarrollando y ampliando continuamente su equipo directivo y su presencia mundial. Para ello, Antler ha contratado a los nuevos socios Naman Budhdeo, Erik Jonsson, Jiho Kang y Subir Lohani para dirigir sus nuevos equipos de Canadá, Vietnam, Corea e Indonesia, respectivamente.Teddy Himler, de SoftBank, también se incorpora como socio del equipo de inversión en fase avanzada.Antler ha invertido en más de 350 empresas a nivel mundial en más de 30 industrias diferentes desde 2018. De estas empresas, el 40% tienen al menos una cofundadora, con 70 nacionalidadesAntler sigue invirtiendo en las empresas de su cartera a medida que van creciendo. La empresa cuenta con una red mundial de más de 600 asesores expertos y una plataforma en línea de recursos y herramientas, y apoya a las empresas de su cartera con presentaciones a inversores mundiales, asistencia práctica para la entrada en nuevos mercados y acceso a una red mundial de asesores expertos.Al proporcionar un apoyo y una inversión continuos, Antler confirma su posición como socio a largo plazo para los emprendedores excepcionales, desde el inicio de su viaje hasta las etapas posteriores, cuando escalan.Antler también tiene la intención de invertir ahora en una serie de empresas de fuera de su cartera en las fases de semilla y serie A. Antler ha creado un equipo para supervisar las inversiones en curso, dirigido por los socios de Antler: Martell Hardenberg, cofundador de Lazada; Teddy Himler, anteriormente de SoftBank; Stefan Jung, anteriormente socio director de Venturra Capital; y Navi Singh, investigador del Departamento de Ingeniería Mecánica del MIT.Esta evolución en curso se basa en lo que creemos que es una fuerte ventaja estructural en la obtención de flujos de operaciones a partir de inversiones en fase inicial centradas en la región a través de 15 países en 5 continentes, incluyendo: Australia (Melbourne y Sydney), Canadá (Toronto), Dinamarca (Copenhague), Alemania (Berlín), India (Bangalore), Indonesia (Yakarta), Kenia (Nairobi), Noruega (Oslo), Suecia (Estocolmo), Singapur, Corea del Sur (Seúl), Países Bajos (Ámsterdam), Reino Unido (Londres), Estados Unidos (Austin y Nueva York) y Vietnam (Ho Chi Minh).Lieven Debruyne, director global de Distribución de Schroders, expresó, "Como socio e inversor de Antler desde hace tiempo, estamos encantados de continuar nuestra inversión en Antler. Es una oportunidad única para ganar exposición a una cartera de crecimiento global de empresas tecnológicas innovadoras, y para asegurar un flujo constante de capital que se está invirtiendo en empresas que definirán cómo todos vivimos y trabajamos en el futuro"Lars Nordal Jensen, director principal de Vækstfonden, manifestó, "Estamos encantados de continuar nuestro compromiso con Antler. Ya hemos invertido anteriormente en Antler, y hemos estado encantados con la contribución abrumadoramente positiva de la firma al ecosistema tecnológico desde su entrada en el mercado. En Vaekstfonden queremos ayudar a impulsar la innovación y las nuevas tecnologías, y por lo tanto estamos muy contentos de ver que Antler continúa su compromiso de apoyar a los fundadores innovadores a lo largo de su viaje"Este comunicado de prensa no es una oferta de valores para la venta en los estados unidos.ninguna oferta de intereses de los fondos mencionados anteriormente ha sido o será registrada en virtud de la ley de valores de estados unidos de 1933, en su versión modificada (la "ley de valores"), o en virtud de cualquier otra ley de valores federal y estatal de estados unidos, y no puede ser ofrecida, vendida, pignorada o transferida de otro modo en estados unidos o a inversores de estados unidos, a menos que esté registrada, o esté exenta o no sujeta a registro en virtud de la ley de valores.-finaliza-Sobre AntlerAntler es una empresa mundial de capital riesgo en fase inicial que invierte en las empresas tecnológicas del futuro. La empresa tiene oficinas en la mayoría de los principales centros empresariales del mundo, como Londres, Berlín, Estocolmo, Nueva York, Singapur y Sydney.Fundada en Singapur en 2017, Antler tiene la misión de mejorar fundamentalmente el mundo habilitando e invirtiendo en las personas más excepcionales del mundo, construyendo equipos de cofundadores complementarios, apoyando a los equipos con una profunda validación del modelo de negocio y proporcionando una plataforma global para escalar. Hasta la fecha, Antler ha invertido en más de 350 empresas a nivel mundial en 30 sectores diferentes. De estas empresas, el 40% tienen al menos una mujer cofundadora, y los fundadores representan 70 nacionalidades. La cartera actual de empresas emergentes de Antler incluye: HomeBase, Reebelo, Qashier, Volopay, Pathzero, Marco Financial , Xanpool, PowerX, y Xailient.El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20211013006135/es/CONTACT: Ben Goldsmithben@goldsmithcomms.com+44(0)7788295321Keyword: united states united kingdom singapore north america asia pacific europe new yorkIndustry keyword: professional services venture capital financeSOURCE: AntlerCopyright Business Wire 2021.Pub: 10/13/2021 04:38 pm/disc: 10/13/2021 04:38 pmhttp://www.businesswire.com/news/home/20211013006135/es

Fuente: Clarín
13/10/2021 19:00

Se viene Tales of The Walking Dead, la nueva serie antológica derivada del universo zombie

Será un nuevo spin-off de la "serie madre". Y se sabe que habrá otro más, con los únicos sobrevivientes de la primera temporada.

Fuente: La Nación
13/10/2021 18:18

Se presentó en Canneseries Limboâ?¦ hasta que lo decida, la serie creada por Cohn y Duprat y dirigida por Agustina Macri y Fabiana Tiscornia

Sofía deambula entre fiestas e historias de Instagram. La Madrid que le pertenece desde su adolescencia, desde su temprana orfandad, asoma en los contornos de sus fotografías instantáneas, en retazos de sus viajes repentinos, en entradas a ese mundo del presente. Pero el pasado llega para tocarle la puerta con la peor de las noticias: la muerte de su padre en Buenos Aires. Sofía debe regresar a la tierra de su infancia, al duelo inesperado, al limbo que supone la espera de un destino pero también el abrazo de una oportunidad. Así comienza Limboâ?¦ hasta que lo decida, la serie creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat, producida por Star+ y presentada en la cuarta edición de Canneseries, festival que concentra en el Palais des Festivals de Cannes lo mejor de la industria audiovisual internacional. Por la ya célebre alfombra rosa desfilaron sus protagonistas, la española Clara Lago, Mike Amigorena, Andrea Frigerio, Esteban Pérez y Enrique Piñeyro, y sus directoras Agustina Macri y Fabiana Tiscornia, para celebrar la presentación de una de las grandes apuestas latinoamericanas de Star+ para el 2022.Limbo cuenta la historia de Sofía (Clara Lago) en primera persona. Su relato nos conduce no solo a través de su mundo íntimo sino también en sintonía con su persistente reflexión sobre ese territorio perdido y redescubierto. Heredera de una de las familias más importantes de Argentina, los Castelló, tras la muerte de su madre se traslada a Madrid y se emancipa de los hombres de su infancia, su padre adorado (Enrique Piñeyro), convertido en un recuerdo intermitente en su memoria, y sus hermanos Ignacio (Mike Amigorena) y Andrés (Esteban Pérez), el mayor más severo y desafiante, el del medio, compinche y algo enigmático. El reencuentro de Sofía y su familia en el día del funeral de su padre, en la escena definitiva de esa despedida, la instala de manera inesperada en una nueva realidad, teñida de las cuentas pendientes de su niñez pero también de las disputas y las responsabilidades de la vida adulta. Un limbo de espera y desafío, un territorio minado de conflictos y misterios, un camino de inesperada redención.Presentación de Limbo... hasta que lo decida en Cannes Series: De izquierda a derecha: Sergei Grosny, Fabiana Tiscornia, Clara Lago, Andrea Frigerio, Esteban Pérez, Agustina Macri y Enrique Piñeyro"Lo que intentamos hacer al inicio de la serie fue plantear el punto de vista del personaje", explica Agustina Macri (Soledad), una de las directoras en charla exclusiva con LA NACION durante la presentación en Canneseries. "Queríamos afirmar la idea de que vamos a vivir la serie desde la perspectiva de Sofía, y la muerte de su padre golpea en el interior de ella, así que la puesta en escena encarna esa experiencia introspectiva. Mientras Madrid es su presente, su vida actual, Buenos Aires es su pasado, el lugar al que no quería volver y al que se ve arrastrada a la fuerza tras la repentina tragedia. Por ello la ciudad pasa de ser real y multitudinaria en su aterrizaje a progresivamente opresiva ante la mirada de los otros que parecen interrogarla sobre su regreso". Limbo es también la historia de un viaje de vuelta a las raíces, a los afectos perdidos, a los rencores conservados. "Una vez leí que todos somos exiliados de la infancia", completa Fabiana Tiscornia (La reina del miedo), el otro nombre tras la dirección. "Todos salimos de la infancia de manera involuntaria y nos vemos arrojados a un mundo de adultos. Sin embargo, en el caso de Sofía ese paraíso perdido es más notorio. Sofía tiene que desandar su propio camino para descubrir el punto en el que fue expulsada de su paraíso y reencontrarse con el poder que tenía desde niña y que ha quedado ahí escondido".Clara Lago en la alfombra rosa de Canneseries para la presentación de Limbo...hasta que lo decidaEn España, Sofía es una influencer de cierto renombre, codiciada por las marcas y las modas, divertida y despreocupada, una máscara que sostiene con paciencia y convicción. Pero detrás de esa aparente frivolidad asoma su voz, recogida en el off de la serie como un hilo conductor del relato, febril y omnipresente. Clara Lago la moldea no solo con su apariencia exterior, el vestuario cambiante y sofisticado, los movimientos eléctricos en el plano, el maquillaje que deja asomar su mirada herida, sino también desde el tono de su voz, mezcla de acentos que consagran esa amalgama que es también su crianza. "La serie cuenta la travesía de Sou -como sus hermanos llaman a Sofía- desde adentro", revela Lago. "Al comienzo su vida parece más superficial, más atada a la imagen pública, pero luego transita un descubrimiento más íntimo, al que arriba luego de un proceso no necesariamente consciente. Desde mi lugar como actriz me concentré no solo en la lectura de los guiones sino en la evolución que había detrás de la estructura narrativa. Para mí es fundamental, a la hora de interpretar a un personaje, no juzgarlo por sus acciones del presente sino comprender los porqué y los para qué que se alojan en el pasado. Mi desafío era comprender de dónde venía Sou, mostrar al principio esa faceta más orgullosa, adolescente y superficial, que puede incluso caer mal al espectador, para luego ir develando esas capas más profundas y más maduras del personaje".La repentina muerte de su padre enfrenta a Sofía (Clara Lago) con una nueva vida.Una de las escenas claves del primer episodio es la comida familiar luego del entierro del padre. En la mesa se reúnen los hermanos y las cuñadas para recibir a Sofía, la oveja negra que espera poder irse al otro día a la vida que la espera al otro lado del Atlántico. Pero la disputa recién comienza, y como hacía Luchino Visconti en sus opíparas comidas de El gatopardo y La caída de los dioses, el entorno familiar es la arena donde quedan develadas las relaciones de poder. "Esa escena fue la que nos llevó más ensayos -señala Tiscornia- a la que le dedicamos más tiempo de rodaje, por la complejidad de la interacción entre los personajes, la gran cantidad de texto y la evidente tensión interior que queríamos poner de manifiesto. Empieza siendo una composición más coral y progresivamente se va convirtiendo en un duelo entre el personaje de Mike y el de Clara. Allí es cuando asoma la figura de Andrés, el hermano del medio, como complemento de esa tríada, como intento de equilibrio pero al mismo tiempo capturado por esa disputa. La escena transita desde planos corales, barrocos y opresivos, a planos más cerrados sobre los dos retadores, picados y contrapicados para aumentar la tensión. Para todas las escenas de la casa tomamos como referencia algunas búsquedas de la película Pienso en el final, sobre todo en la concepción de los planos, recargados y ominosos".Los tres hermanos Castelló, Andrés, Ignacio y Sofía, deben enfrentar el peso del legado de su padre y los dilemas de su futuroLimbo asombra por el tempo sobre el que se construye, que esquiva los ritmos más vertiginosos de las series más convencionales. Guiada por la voz en off, por la disección de una atmósfera esquiva y extraña para el personaje, y adherida a esa experiencia de convertir lo pasado en un país extranjero, como señalaba L. P. Hartley en su libro The Go-Between, Limbo ofrece un estilo visual exuberante, un ritmo interior, una experiencia inmersiva. "Es bastante atípico el ritmo que construye la serie en relación a las otras ficciones televisivas", destaca Esteban Pérez. "Hay un tempo cinematográfico que se fue construyendo desde la dirección y el montaje que nosotros lo experimentamos en escena y creo que puede percibirse en el resultado". Limbo también corre los límites tradicionales del realismo en las ficciones familiares, combinando la experiencia material del duelo con un pulso de ecos fantasmales. "Hay algunos elementos en la serie que queríamos explorar desde el realismo mágico", agrega Agustina Macri. "Como Sofía es la narradora de la historia, el off era todo un desafío para nosotras como directoras. Y entonces nos planteamos que quizás en los momentos en los que ella habla de la madre, la madre podría aparecer en las imágenes, como salida de sus recuerdos pero cobrando forma en su presente. Ese juego de fantasmas no solo nos permitía presentar a todos los personajes, los muertos y los vivos, sino hacer convivir los tiempos, esas tensiones entre la Sofía que dejó Buenos Aires hace quince años y la que regresa".Andrea Frigerio interpreta a Lucrecia Aiz, uno de los enigmas que plantea la serie desde su inicioPor último, uno de los misterios que instala la serie desde su primer episodio es la figura de Lucrecia Aiz (Andrea Frigerio). Una empresaria que asiste al funeral del patriarca Castelló, que fue sumada recientemente a la cartera de negocios de la familia, una figura enigmática, seductora, que despierta en Sofía el deseo de descubrir su verdadero papel en esa escena. Andrea Frigerio es quien interpreta a Lucrecia y su aparición efímera en el funeral se completa con el mundo de sus creaciones, maquillajes exclusivos que adornan su exquisita tienda. ¿Quién es ella? ¿Qué papel juega en la estancia de Sofía en Buenos Aires más tiempo del que creía? "Creo que Lucrecia viene a demostrar el reciente empoderamiento de una mujer a la que, por razones generacionales, le resultó difícil resistir sola en un mundo de hombres", destaca Andrea Frigerio. "Por ello creo que es un personaje con un color contundente, encarna una energía femenina asociada con una forma de ejercer el liderazgo tradicionalmente adherida a la figura masculina. Entonces le viene a mostrar a Sofía que ella puede luchar por su lugar en ese mundo que la subestima, que menosprecia su capacidad para ser parte de los negocios. Su entorno se ha encargado, ya desde su infancia, de hacerle creer que ella no está a la altura, que su lugar era decorativo, más vinculado a lo emocional pero no en el mundo pragmático e intelectual. De alguna manera podríamos pensar que Lucrecia y Sofía representan distintas versiones, en distintas épocas, de una mujer que desafía lo que el mundo le tiene preparado, que se anima a más y que no tiene miedo de afrontarlo".El funeral del patriarca Castelló vuelve a reunir a la familia y sacar a la luz las cuentas pendientes del pasado.El estreno de Limbo está anunciado para comienzos de 2022. Escrita por Margarita García Robayo, Ana Navajas, Nicolás Diodovich y Javier Van de Couter, con la colaboración de Martín Bustos, Diego Bliffeld y Martín Vatenberg, la serie tendrá diez episodios de 45 minutos cada uno a estrenar por la plataforma Star+. Los desafíos que implica su registro para sus directoras pueden resumirse en la conclusión de Fabiana Tiscornia: "La serie se despliega como un diario íntimo, una confesión que podríamos pensar como equivalente al discurso de las redes hoy. Sofía le cuenta a los espectadores esa verdad que ella misma va descubriendo, sobre lo que le pasa y sobre lo que siente al respecto, y filmar eso supone siempre una intimidad desgarradora. Lo fundamental para ello fue tratar de romper un costumbrismo que creíamos que era dañino para estar en clima, para crear la atmósfera a la que aspirábamos. Por ello buscamos desnaturalizar aún incluso las escenas más coloquiales. Lo pretendidamente natural no deja de ser una convención, y nosotras queríamos sumar a las escenas algo más, un hálito que las hiciera misteriosas, más allá de la información que pueden aportar al devenir del relato. La serie se afirma en esa sensación de que hay un misterio que recorre de manera subterránea el mundo que conocemos".

Fuente: Clarín
13/10/2021 18:08

El juego del calamar temporada 2: qué dijo su director sobre una posible continuación de la serie en Netflix

Es una de las series más vistas del momento y sus millones de seguidores quieren saber más sobre su hipotética continuación.

Fuente: La Nación
13/10/2021 15:00

"Squid Game", la serie tan exitosa como desgarradora

SEÚL (AP) â?? Lee Chang-keun se vio reflejado en "Squid Game", la brutal serie de Netflix sobre gente desesperada que compite en juegos mortales para niños en la esperanza de poder pagar sus deudas.Se identifica con el protagonista, Seong Gi-hun, quien perdió su trabajo en una fábrica de autos, tiene problemas familiares y lidia con fracasos comerciales y su afición a los juegos de azar.Un individuo al que le debe dinero le da una paliza y lo obliga a ofrecer sus órganos como garantía. Sin embargo, recibe una misteriosa oferta para participar en seis juegos de niños tradicionales en Corea del Sur por la posibilidad de ganar 38 millones de dólares.Seong debe batallar con cientos de personas como él, con serios problemas financieros, en una competencia extremadamente violenta, en la que el que pierde muere."Cuesta ver algunas escenas", dice Lee, un empleado de Ssangyong Motors que sufre problemas financieros y de depresión desde que la casa automotriz los despidió junto con otros 2.600 empleados en el 2009.La serie ha tenido un éxito fenomenal en todo el mundo desde su estreno en septiembre y podría ser el éxito más grande en la historia de Netflix. Igual que Lee, mucha gente se identifica con la problemática que expone la serie por la falta de empleos, el endeudamiento personal y las desigualdades económicas.La serie plantea serios interrogantes acerca del futuro de una de las economías más pujantes de Asia.Luego de años de protestas, batallas legales y la intervención del gobierno, Lee y cientos de personas recuperaron su trabajo. Numerosos empleados o familiares de ellos, sin embargo, se suicidaron mientras estuvieron desempleados y cayeron en la miseria."En 'Squid Game' ves personajes que luchan por sobrevivir tras quedarse sin trabajo. Me recuerda a muchos compañeros que fallecieron", dijo Lee.Agregó que él y otros compañeros no podían conseguir trabajo porque fueron colocados en listas negras por ser considerados agitadores sindicales.Un informe de la Universidad de Corea del 2016 indicó que al menos 28 personas despedidas por Ssangyong o parientes de ellas se habían suicidado o padecían graves problemas de salud."Squid Game" es una de varias series sudcoreanas inspiradas en los padecimientos económicos de la gente. Ha sido comparado con "Parasite", la película de Bong Joon-ho que ganó un Oscar, enfocada en la violencia subyacente detrás de la fachada exitosa de la economía sudcoreana.Corea del Sur renació de sus cenizas tras la devastación causada por la guerra coreana de 1950-53 y cuenta con una economía floreciente. Pero no todos se benefician."Si bien hay problemas de clase en todos lados, pareciera que los directores y los guionistas sudcoreanos abordan el tema con más audacia", comentó el director de cine Im Sang-soo.En "Squid Game", los problemas de Seong se remontan a la pérdida de su trabajo en la casa automotriz Dragon Motors, un nombre que alude a Ssangyong, que quiere decir "dragón doble".Cientos de trabajadores, incluido Lee, ocuparon la fábrica de Ssangyong durante semanas en el 2009 para protestar los despidos, hasta que fueron expulsados por la policía, haciendo uso de la fuerza. Decenas de personas resultaron heridas.Todo esto fue incorporado a la trama de "Squid Game". Seong recuerda cada tanto a un compañero que murió a manos de rompehuelgas mientras organiza a otros participantes en el juego para crear barricadas con camas del dormitorio e impedir ataques nocturnos de rivales muy violentos decididos a eliminar la competencia.Al final de cuentas, cada uno queda librado a su suerte en una feroz batalla entre cientos de personas dispuestas a arriesgar sus vidas con tal de salir de la pesadilla que representan deudas imposibles de pagar.La serie cuenta con otros personajes marginados o destruidos, como Ali Abdul, un obrero paquistaní sin permiso de residencia al que le faltan algunos dedos y a quien su jefe no quiere pagarle, simbolizando la forma en que el país explota a los más pobres de Asia e ignora las peligrosas condiciones de trabajo y a los patrones que no pagan a sus empleados.También está Kang Sae-byeok, una refugiada norcoreana carterista desesperada por reunir dinero para sacar a su hermano de un orfanato y sacar a su madre de Corea del Norte.Muchos sudcoreanos sufren tratando de progresar en una sociedad en la que los buenos trabajos escasean cada vez más y los precios de las viviendas están por las nubes, lo que hace que la gente a menudo se endeude mucho o haga inversiones riesgosas.Kim Jeong-wook, otro empleado de Ssangyong que se pasó meses con Lee en una chimenea de la fábrica de la empresa en el 2015, exigiendo la contratación de trabajadores despedidos, dijo que no pudo seguir viendo la serie tras el primer episodio."Fue demasiado traumático", expresó.___Juwon Park colaboró en este despacho.

Fuente: La Nación
13/10/2021 14:00

Netflix canceló una popular serie sin dar explicaciones y desató la indignación de los fanáticos

Si bien es habitual que Netflix cancele series, la noticia no deja de molestar a los fanáticos, quienes esperan ansiosos las nuevas temporadas de sus producciones favoritas. Por eso, cada vez que el servicio de streaming realiza un anuncio de estas características, una ola de usuarios comienza a quejarse a través de las redes sociales. Sin embargo, en los últimos días, la discontinuación de una exitosa comedia romántica casi pasó desapercibida.Tras las acusaciones de plagio, el creador de El juego del calamar dio una sorpresiva respuestaSe trata de la serie Dash y Lily que, según informó el sitio Deadline, la plataforma decidió suspender sin dar detalles sobre los motivos.La ficción es protagonizada por Austin Abrams, Midori Francis, Dante Brown y Troy Iwata, fue creada por Joe Tracz y tiene entre sus productores a Nick Jonas. Se trata de una adaptación basada en el libro Dash & Lily's Book of Dares de David Levithan y Rachel Cohn. La primera (y única) temporada consta de ocho episodios y llegó a Netflix el 10 de noviembre del año pasado.La verdad detrás de "Las cosas por limpiar", la nueva serie que arrasa en NetflixLa historia está ambientada en las fiestas de fin de año: uno de los protagonistas cree fervorosamente en la magia proveniente de la Navidad. El puntapié del relato es una propuesta que lleva a cabo Lily (Midori Francis), una joven cuyos aliados casi excluyentes son los libros. En un intento por no descuidar su vida social, deja una libreta en uno de los estantes de la librería The Strand elegido cuidadosamente.Midori Francis, una revelación de la serie (Netflix/)Dash (Austin Abrams) encuentra la libreta de Lily, pero no por un hecho fortuito. Él está allí porque, al igual que la joven, disfruta de esa sección de The Strand como si no existiera nada más en el mundo. Los personajes comienzan, entonces, a comunicarse a través de esa suerte de diario.La librería The Strand, epicentro de la acción del primer episodio (Netflix/)A pesar de que el anuncio de la cancelación no se masificó, varios tuiteros mostraron su enojo en la red. "Estoy realmente cansada de Netflix cancelando todos los buenos shows. ¡Dash y Lily se merece otra temporada! Esto no es justo", se quejó una usuaria en Twitter, en tanto que otra se preguntó: "¿Cómo que cancelaron Dash y Lily?".Algunas quejas de los usuarios en Twitter tras la cancelación de la serie (Twitter/)Otros fanáticos fueron más allá y consideraron: "Este año no hay Navidad porque Netflix canceló Dash y Lily". Algunos, incluso, hicieron mención a otras series que suspendió el gigante de streaming: "Netflix canceló Dash y Lily y jamás se lo voy a perdonar. Primero cancelan Anne with an E y ahora esta increíble serie navideña. Los odio".

Fuente: La Nación
13/10/2021 12:00

Serie de tv "succession" vuelve con una tercera temporada de lucha de poder familiar

Por Alicia PowellNUEVA YORK, 13 oct (Reuters) - El elenco de "Succession", la serie dramática ganadora del Emmy sobre las luchas de poder en un imperio mediático familiar, celebró el martes en la alfombra roja de Nueva York el estreno de la tercera temporada de la serie.El actor Jeremy Strong, que interpreta al ejecutivo de medios de comunicación Kendall Roy, dijo sentirse afortunado "por formar parte de algo que es una especie de pararrayos cultural y que forma parte de la vida de la gente y está en el centro de la cultura de una manera significativa"."Succession" ha sido ampliamente elogiada. Su segunda temporada ganó el año pasado los Globos de Oro a la mejor serie dramática y al mejor actor en una serie dramática para Brian Cox, así como siete Emmys, incluyendo la actuación principal de Strong.La tercera temporada, que estrena en HBO de AT&T; Inc. el 17 de octubre, explorará las consecuencias de la decisión de Kendall Roy de hacer públicas las acusaciones de irregularidades en la empresa familiar."Es casi una continuación de donde lo dejamos en la segunda temporada", dijo Cox. "Eso significa que el potencial es enorme, pero también que el camino es preciso".Kendall es uno de los cuatro hermanos Roy que pugnan por hacerse con el control del vasto patrimonio mediático de la familia, con sus hermanos interpretados por Kieran Culkin, Sarah Snook y Alan Ruck."Es divertido ver a los multimillonarios autodestruirse", dijo Ruck cuando se le preguntó por el atractivo de la serie. "Son una especie de autores de su propia desaparición".(Reporte de Alicia Powell; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Fuente: La Nación
13/10/2021 11:00

Serie surcoreana "el juego del calamar" se convierte en mejor debut original de netflix

Por Josh SmithSEÚL, 13 oct (Reuters) - La exitosa serie surcoreana "El Juego del Calamar" se convirtió de forma oficial en el mejor lanzamiento de una producción original de Netflix, dijo el miércoles el servicio de 'streaming'.La serie de nueve capítulos, en la que concursantes con problemas de efectivo participan en juegos infantiles con consecuencias mortales en un intento por ganar 45.600 millones de wones (38 millones de dólares), se ha convertido en una sensación mundial para Netflix desde su lanzamiento hace menos de un mes.La distopia ha inspirado innumerables memes, disfraces de Halloween con los omnipresentes monos verdes que usan los concursantes y recreaciones en el mundo real de los diversos juegos. También abrió un debate dentro de Corea del Sur sobre sociedades competitivas tóxicas y generó un nuevo interés en la cultura y el idioma del país en todo el mundo."¡El Juego del Calamar alcanzó de forma oficial los 111 millones de seguidores, lo que lo convierte en el mejor lanzamiento de una serie nuestra de todos los tiempos!", publicó Netflix en Twitter.La serie alcanzó ese total en solo 27 días desde su lanzamiento el 17 de septiembre, superando con facilidad a la serie británica de época "Bridgerton", que fue vista por 82 millones de cuentas en sus primeros 28 días.Netflix brinda información limitada sobre las cifras de visualización en su plataforma y recorta los datos que proporciona de varias maneras. Las cifras de debut de 28 días que publicó para "Bridgerton" y otros programas incluyeron cualquier cuenta que visionó un episodio durante al menos dos minutos.El copresidente ejecutivo y director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, dijo en una conferencia tecnológica en California el mes pasado que la firma está sorprendida por la popularidad alcanzada por "El Juego del Calamar"."No lo vimos venir, en términos de su popularidad global", afirmó.(Editado en español por Carlos Serrano)

Fuente: La Nación
12/10/2021 23:36

Jonrón de Freeman coloca a Bravos en Serie de Campeonato

ATLANTA (AP) â?? Freddie Freeman disparó un jonrón ante el taponero Josh Hader en la octava entrada con dos outs y los Bravos de Atlanta avanzaron a la Serie de Campeonato por segundo año seguido, al superar el martes 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee.Los Bravos ganaron por 3-1 la serie divisional a un máximo de cinco encuentros. Se medirán por el título de la Liga Nacional a los Gigantes de San Francisco, que lograron 107 triunfos en la campaña regular, o a los Dodgers de Los Ángeles, quienes acumularon 106.El duelo estaba empatado 4-4 cuando los Cerveceros colocaron a Hader en la lomita con la misión de anular a los bateadores de Atlanta.El zurdo especializado en la recta ponchó al boricua Eddie Rosario y a Dansby Swanson, pero no pudo frente al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020.Freeman encontró un slider a 84 mph y catapultó la pelota hasta los asientos entre el jardín izquierdo y el central. Fue apenas el cuarto jonrón permitido por Hader en toda la campaña.

Fuente: La Nación
12/10/2021 21:36

Altuve y Astros disputarán otra Serie de Campeonato

CHICAGO (AP) â?? José Altuve, Carlos Correa y Alex Bregman lo volvieron a hacer.Guiados por sus figuras probadas en octubre, los Astros de Houston disputarán la Serie de Campeonato de la Liga Americana por quinto año consecutivo.El venezolano Altuve bateó un jonrón, anotó cuatro carreras y se robó una base, para que Houston vapuleara el martes 10-1 a los Medias Blancas de Chicago, eliminados en el cuarto juego de la serie divisional.Tanto el boricua Correa como Bregman batearon dobles de dos carreras para que los Astros finiquitaran la serie, una misión que no pudieron conseguir el domingo, cuando cayeron por 12-6.El martes, lo lograron con su fórmula habitual de buen béisbol. Michael Brantley totalizó tres imparables y empujó un par de carreras.El viernes, Altuve y compañía disputarán el primer juego de la Serie de Campeonato ante su anterior coach de banca Alex Cora, actual manager de los Medias Rojas de Boston, que eliminaron el lunes a Tampa Bay.Ese primer encuentro se llevará a cabo en Houston.

Fuente: La Nación
12/10/2021 18:36

Cómo sigue la historia de "Poco ortodoxa": la autora que inspiró la famosa serie publica otro libro con nuevas revelaciones

La historia de la huida de la comunidad judía ortodoxa a la que pertenecía para reinventar su vida, primero en Nueva York y después en Berlín, concentra solo una parte del camino que tomó Deborah Feldman. Después de contar esos episodios en el libro Unorthodox. Mi verdadera historia, que inspiró la exitosa serie de Netflix, Poco ortodoxa, estrenada el año pasado, la autora se animó a revelar otros hechos de su biografía en Exodus, que acaba de publicar Lumen en español, todavía sin fecha de llegada a la Argentina.La historia real detrás de la exitosa serie de NetflixEn julio de 2020, cuando salió la edición en castellano de Unorthodox, Feldman contó en una entrevista por Zoom con medios hispanos que, debido a la gran repercusión que tuvo su autobiografía que termina con el inicio de su nueva vida fuera de la comunidad, había decidido escribir una continuación, Exodus. Allí cuenta el impacto que sufrió como habitante de Nueva York, como una exortodoxa fugada, divorciada y con un hijo. Feldman ya tiene un tercer libro, escrito en alemán que lleva como título la palabra Ã?berbitten, que en yidis significa reconciliación pero que en español saldrá como Reconstrucción.Exodus, la historia que continúa después de Poco ortodoxaEn Exodus. que tiene como subtítulo "Mi viaje poco ortodoxo a Berlín", la protagonista ya es una divorciada de 35 años que debe aprender a subsistir como madre soltera y que mira la historia seis años después de su escape, percibiendo con más claridad la trayectoria que la llevó de renunciar a su residencia estadounidense para encontrar una identidad y un hogar en Europa. Su viaje, tanto físico como espiritual, está arraigado en su impulso de toda la vida por comprender el significado de su identidad judía."Nadie esperaba que las vivencias de una persona que abandona un enclave jasídico interesaran a muchos lectores, y yo menos que nadie. Las numerosas y corteses respuestas negativas que recibí a mi propuesta de libro allá por 2009 consideraban que la historia era demasiado local, estaba dirigida a un público muy restringido y resultaba más adecuada para un artículo de fondo en un periódico o una revista regionales. Algo después, cuando una editorial se arriesgó a publicarme, me advirtieron con mucho tacto que no me hiciera demasiadas ilusiones. Así que el éxito inmediato de Unorthodox. Mi verdadera historia nos pilló a todos absolutamente desprevenidos", cuenta en la nota de la autora.El testimonio de una joven que también huyó de su comunidadEn esta ocasión, Feldman incorpora un enfoque mucho más intelectual y filosófico para pensar en su vida, reflejado en una prosa diferente, en la que ahora formula su lucha en estos términos: "Había estado tan hambrienta de la forma de autonomía que me permitiera construir mi propia narrativa que me había catapultado más allá de cualquier marco que pudiera contener mi historia".El eje de la trama es su mudanza a Berlín en 2014, una ciudad de la que se enamoró perdidamente, el primer lugar que extrañó cuando lo dejó, el primer lugar en el que se sintió como en casa. En Berlín, encontró una nueva pareja, Jan, que también es madre. "Todo iba de maravilla -escribe- hasta el punto en que comencé a olvidarme de todos mis prejuicios y decepciones anteriores, y comencé a creer que a partir de ahora mi vida aquí siempre sería así de idílica".Esty (Shira Haas), la protagonista de la serie de Netflix, en una escena clave de la historiaPero un sábado por la mañana visitaron un popular parque acuático al norte de la capital alemana, en Oranienburg. Allí, para su horror, vio a un hombre con un tatuaje de la puerta de entrada en Auschwitz, el campo de exterminio nazi en la Polonia ocupada. Aunque indignada, no habló. Sin embargo, alguien más lo hizo y el incidente se convirtió en una causa célebre internacional. Según la autora, esta experiencia "hizo añicos la ilusión en la que había comenzado a vivir, es decir, que Alemania era un país en el que la mayoría de la gente condena el extremismo de derecha y ha luchado con su pasado y aprendido de él".Lumen también publicará una nueva edición de Unorthodox, que incluirá fotografías y un nuevo epílogo de la autora, que escribió después de haber colaborado en la serie y de haberla visto.En el posfacio de la primera edición en español, fechado en noviembre de 2019, la escritora habla sobre la serie basada en su vida, algo que jamás había imaginado que podía suceder. "Hace unas semanas, cuando pude ver todos los episodios tras la primera fase de montaje, por fin cobré conciencia de la magnitud de lo que habíamos creado juntos y comprendí que Unorthodox ya no era mío. Lo había liberado, y, al hacerlo, me había liberado a mí".

Fuente: La Nación
12/10/2021 17:36

El Caso Hartung: el thriller danés de asesinatos en serie que causa sensación en Netflix

Una joven brutalmente asesinada es encontrada por la policía en un parque infantil de los suburbios de Copenhague. Tiene cercenada una de sus manos y junto al cadáver aparece la figura de un pequeño muñeco hecho con castañas. Ese es el inicio de la serie El caso Hartung (The Chestnut Man), el thriller psicológico danés que se lanzó a fines de septiembre en Netflix y que ya ha cautivado a críticos y a miles de espectadores en todo el mundo.El fuerte mensaje de Liniers en apoyo a Nik tras la amenaza de Aníbal FernándezEl cuerpo hallado por la policía es el primero de lo que puede ser una seguidilla de asesinatos que cometerá un criminal en serie que aterroriza a la capital de Dinamarca y que deja como sello de su autoría el mismo muñequito de castaña que da el nombre al título original de la serie.La joven y ambiciosa detective Naia Thulin (Danica Curcic) está asignada a la investigación del caso, junto con su nueva pareja de trabajo, el sombrío Mark Hess (Mikkel Boe Følsgaard). Ambos se darán cuenta pronto de que los crímenes podrían relacionarse con la desaparición y el supuesto asesinato de una niña de 12 años, ocurrido un año antes, y que es la hija de la ministra de Asuntos Sociales del gobierno, Rosa Hartung (Ibern Dorner).El caso Hartung, cuya primera temporada cuenta con seis capítulos, está basada en el libro del mismo nombre escrito por el autor danés Søren Sveistrup y se encuadra dentro de una tradición literaria conocida como la novela negra nórdica. El caso Hartung se estrenó a fines de septiembre y está entre las series más vistas en Netflix argentina (Tine Harden/)Este policial danés que actualmente se encuentra entre las 10 producciones más vistas en Netflix argentina fue recibida con un aluvión de críticas positivas por los especialistas, y también con las mejores impresiones por parte de los espectadores.Cuándo es el próximo feriado de 2021 que viene con fin de semana largo"Tiene una trama fascinante, hermosos paisajes y personajes complejos. Un noir nórdico de la cabeza a los pies", escribió el crítico Jonathan Wilson, de Ready Steady Cut. "Sombría, vistosa y retorcida", la calificó, en tanto, Steve Greene, de IndieWire. "La historia asume el ritmo frenético de la narrativa nórdica que combina las pasiones más oscuras de una sociedad aparentemente tranquila e igualitaria con la estructura del relato de investigación", dijo, por su parte, la crítica de este medio.En las redes sociales, los usuarios expresaron su fascinación por la serie danesa El caso Hartung (Twitter / @ividhyac/)Por su parte, los usuarios de la plataforma de streaming que se vieron deslumbrados por la serie danesa tampoco se quedaron cortos con sus elogios en las redes sociales. "Ayer vi todo El caso Hartung de un tirón. Estoy obsesionado ¡Espero que haya una temporada 2!", escribió un usuario de Twitter."El caso Hartung en Netflix es una de las mejores series que he visto este año. Adaptación magnífica de un thriller psicológico", escribió alguien más, en tanto que una tercera persona señaló: "Un thriller absolutamente impredecible que te mantiene al límite hasta el final. Si te gustan los misterios de asesinatos, lo tenés que mirar".Nik: "Aníbal me mandó un mensaje a mi WhatsApp y un mail horrible""Brillante", "espeluznante", "joya sorprendente", "adictiva", son otros de los calificativos con los cuales los espectadores han decidido describir a esta novela negra danesa cuya trama, clima y buenas actuaciones parecen atrapar hasta a los usuarios más exigentes.

Fuente: La Nación
12/10/2021 15:36

Star Wars: se filtró una escena de la serie de Obi-Wan Kenobi que revela un épico combate

La serie de Obi-Wan Kenobi, centrada en los acontecimientos vividos por el Maestro Jedi entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza, se encuentra actualmente en post-producción. Esto facilitó la filtración de una secuencia que sin duda será determinante.El juego del calamar: alarma en las escuelas por alumnos que recrean los violentos desafíos de la serie(Atención: esta noticia contiene Spoilers)El medio especializado en la saga de George Lucas, Making Star Wars, filtró que Obi-Wan y Darth Vader tendrán un combate encarnizado en un planeta rocoso. De acuerdo a esta información, el primer ataque será efectuado por el Jedi, quien lanzará a su antiguo discípulo contra un muro, gracias a la Fuerza.A continuación, el Señor Oscuro se levantaría para comenzar el combate contra el personaje interpretado por Ewan McGregor. La filtración señala que el diseño de Vader será idéntico al visto en Roge One, mientras que Obi-Wan portará la túnica vista al final del Episodio III.Making Star Wars señala que el planeta donde transcurre la escena podría ser Jedha y que la secuencia ha llevado una gran cantidad de trabajo, ya que su filmación se desarrolló a lo largo de dos semanas en agosto. La información revela que el enfrentamiento tendrá lugar durante una misión de Obi-Wan para rescatar a alguien fundamental para la Resistencia. Aunque el Inquisidor intentará detenerlo, fracasará, lo que hará que el Sith tenga que intervenir.La verdad detrás de "Las cosas por limpiar", la nueva serie que arrasa en NetflixLa filtración va en consonancia con las declaraciones de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, que prometió que la serie tendría "la revancha del siglo". Un enfrentamiento que en un primer momento se entendió como algo metafórico, pero que finalmente será más físico de lo imaginado.Antes de su estreno, llegará Star Wars: la remesa mala, nueva ficción de animación del universo galáctico que aterrizará en el servicio de streaming el 4 de mayo, un día muy señalado para la saga. Además, también está pendiente de estreno la serie centrada en Cassian Andor, el personaje de Diego Luna en Rogue One.

Fuente: La Nación
12/10/2021 13:36

Un deepfake de Maradona le pone más realismo a Sueño bendito, la serie de Amazon sobre su vida

El lunes Prime Video publicó el trailer de Maradona: Sueño bendito, la serie con la que Amazon retratará el inicio de la inigualable carrera de Diego Armando Maradona. La serie se estrenará el próximo 29 de octubre, y cuenta con varios actores (Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt) poniendo su cuerpo para interpretar a Maradona en diferentes momentos de su vida. Logran un gran parecido, lo mismo que el resto de los actores y actrices que dan vida en la serie a sus familiares, amigos y a otros futbolistas.Pixel 6 y 6 Pro: una herramienta permitirá borrar personas y objetos de una fotoPero siempre hay una distancia -inevitable- con el original, algo que una técnica conocida como deepfake podría salvar, como demuestra este video generado por la cuenta local DeepfakesAR, que usó una serie de técnicas digitales para poner las caras reales de Maradona, sus padres y Claudia Villafañe, entre otros, sobre el cuerpo de los actores y actrices, y usando inteligencia artificial para adaptar los rostros a las expresiones faciales en cada momento. Estos videos se conocen como deepfake, una combinación de las palabras en inglés con las que se hace referencia a los algoritmos de "aprendizaje profundo" y a su carácter de "falso", a las diferentes técnicas de inteligencia artificial que permiten editar videos para crear escenas que no que existieron. Su variante actual más conocida son aquellos clips en los que se superponen rostros de celebridades o políticos, aunque en su inicio tuvieron un origen más polémico: poner el rostro de actrices de Hollywood en videos pornográficos.Los videos deepfake se generan a partir de un gran archivo documental, en el que el software "entiende" la anatomía de un rostro, cómo se verá desde diferentes ángulos, cómo debería moverse cuando alguien sonríe, mira de reojo, habla, etcétera. Luego esa cara digitalizada se pega sobre el rostro de la persona en el video; el software se encarga de adaptar esa versión digital a lo que dice la persona en cámara, por lo que puede generarse un video de alguien en un lugar en el que nunca estuvo, diciendo algo que nunca dijo, etcétera. Por ahora, no obstante, tienen un límite en la calidad del video generado, aunque Disney ya dijo estar trabajando en versiones de alta resolución de esta técnica.Los videos deepfake más conocidos tienen a protagonistas internacionales, incluyendo a Tom Cruise; la cuenta que crea videos con el rostro del actor, hecha por el belga Chris Ume, fue uno de los temas tratados por el programa 60 minutes, de la cadena CBS en Estados Unidos.Pero la cuenta @Deepfakesar (de Sebastián Vaggi) es una de las varias que le ponen color local a esta técnica, y ya publicó varios videos, incluyendo los de "Ricky Wonka", poniendo el rostro de Ricardo Fort en el cuerpo de Johnny Depp, caracterizado como Willy Wonka. View this post on Instagram A post shared by @deepfakesar

Fuente: Clarín
12/10/2021 07:00

BMW presentó el nuevo Serie 4 Coupé en Argentina

Esta generación de modelos redefine el segmento de los vehículos medianos premium en el país.

Fuente: La Nación
12/10/2021 00:36

Se estrena una serie que presenta a las empresas más atractivas para trabajar en Argentina

LA NACION CONTENT LAB PARA RANDSTAD Se estrena una serie que presenta a las empresas más atractivas para trabajar en Argentina En la segunda temporada, con foco en el talento del futuro, Randstad presenta los casos Nestlé, Bayer, P&G;, SAP y Ford y sus fórmulas para estar entre las empresas más atractivas para trabajar en Argentina. El talento es la respuesta "El talento de hoy nos permite mirar hacia el futuro": con esa frase abre el primer episodio de la segunda temporada de "Tiempos de talento", la docuserie basada en el estudio que Randstad elabora todos los años sobre las preferencias que las personas ponen en juego a la hora de elegir donde trabajar. Esta segunda entrega tiene cinco episodios que exploran desde adentro cómo algunas de las compañías argentinas líderes lograron ser las preferidas de los trabajadores argentinos. ¿Qué es el Randstad Employer Brand Research? El estudio independiente sobre employer branding más completo e inclusivo a nivel mundial, que en su edición 2021 analizó el atractivo de las marcas de los mayores empleadores en 34 países, con la opinión de más de 190.000 encuestados. Los resultados de este año incluyen varias pistas interesantes que pueden ayudar a las compañías a seguir siendo atractivas: No hay una única fórmula ni un único factor capaz de dar competitividad en términos de talento. Las oportunidades de desarrollo profesional, la seguridad laboral, el equilibrio entre vida familiar y profesional, la flexibilidad y la búsqueda de propósito son los atributos que más pesan a la hora de elegir una empresa para trabajar. Los jóvenes tienen su compromiso con el ambiente completamente naturalizado. Se podría hablar incluso de "nativos sustentables". "El talento espera que las empresas se comprometan en la búsqueda de soluciones de impacto positivo en la vida de las personas. Esto tiene cada vez más peso, y consolida el paradigma de que son ellos, los trabajadores, quienes eligen en qué empresas trabajar en función del propósito de cada una de ellas y así ser protagonistas de un mejor futuro".â?? Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay Conducida por Luciana Geuna, la docuserie de Randstad puede verse en su sitio oficial, en donde además se puede descargar la edición 2021 del Randstad Employer Brand Research. También se encuentra en Spotify, en formato podcast. Nestlé: Futuro en transformación "En nuestra compañía crear futuro es lo más importante", dice el CEO de Nestlé Región Plata Gian-Carlo Aubry, para luego pasar a describir el concepto de bienestar como una de las transformaciones más importantes no solo para la compañía, sino también "para cualquier cosa que hacemos en nuestras vidas". Bayer: Futuro que aprende El "detrás de escena" de una empresa que supo desarrollar una marca empleadora más que interesante poniendo el foco, entre otras cosas, en la diversidad y la inclusión. "El líder tiene que entender que desarrollar talento joven tiene que ver con enfocar no tanto sobre la experiencia, sino sobre la capacidad de aprender con mirada hacia el futuro", expresa el presidente y CEO de Bayer Argentina/Cono Sur, Christophe Dumont. SAP: Futuro inteligente "El talento argentino siempre se ha destacado por su capacidad de innovación, por su resiliencia, por la búsqueda de hacer más y mejor. Eso se ve también en el talento joven". Claudia Boeri, presidente de SAP Latinoamérica Región Sur, relata como la inclusión digital es un problema recurrente en Argentina y el mundo. Por eso desde SAP la gestión del talento, sumada a la inclusión digital, son pilares fundamentales para el futuro inteligente que la compañía está construyendo. P&G;: Futuro sustentable "Mirando a futuro se ve que el talento argentino tiene la capacidad de adaptarse y aprender del error". Gabriela Bardin, Gerente General de P&G; Argentina, nos muestra cómo con un propósito claro y de triple impacto, la gestión de P&G; puede construir una marca empleadora exitosa sustentada en valores que marcan tanto su presente como su desarrollo futuro. "Hoy más del 50 por ciento de nuestros gerentes y directores son mujeres -destaca-. Hemos logrado ser súper diversos en género". Ford: Formando el futuro Martin Galdeano, presidente & CEO Ford Argentina, relata cómo el empoderamiento real de los colaboradores permite asegurar la creatividad y la innovación que todos tenemos dentro para que las personas puedan desarrollarse plenamente en la organización. "Lo que caracteriza el talento argentino es su gran capacidad de adaptarse a los diferentes contextos que nos plantea el negocio", describe el ejecutivo. Para más info sobre "Tiempos de talento" ingresá al sitio oficial: Conocé más para Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido. /* Preloader */ $(window).on('load', function() { var preloaderFadeOutTime = 500; function hidePreloader() { var preloader = $('.spinner-wrapper'); setTimeout(function() { preloader.fadeOut(preloaderFadeOutTime); }, 500); } hidePreloader(); }); $(document).ready(function(){ new WOW().init(); $('a[href*=\#]').on('click', function(event){ event.preventDefault(); $('html,body').animate({scrollTop:$(this.hash).offset().top}, 500); }); $('.owl-fotos').owlCarousel({ center: false, items:2, autoplay:true, loop:true, margin:20, responsive:{ 600:{ items:3, autoplay:false }, 1200:{ items:5, autoplay:false } } }) }); Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Fuente: La Nación
12/10/2021 00:36

Selección: mientras el mundo habla de Dibu Martínez, Chiquito Romero se va a un equipo chico de la Serie A

"Es fundamental. Cuando le llegan, siempre responde. Se afianzó en el arco desde la Copa América y sin dudas tenemos a uno de los mejores arqueros del mundo", fue el análisis de Lionel Messi sobre Dibu Martínez luego de la goleada 3-0 ante Uruguay. El hombre de Aston Villa es una de las certezas de la nueva etapa del equipo nacional.Dibu Martínez consiguió consolidarse en el arco de la selección (Twitter @argentina/)Es más: se cree que en cualquier momento, va a volver a jugar en un gigante de la Premier League, luego de haber jugado pocos partidos en el Arsenal. La contracara surge sola: otro arquero, que fue un símbolo en celeste y blanco, busca continuidad, a los 34 años.Chiquito Romero acordó las condiciones y se sumará desde este martes a Venezia de la Serie A del fútbol italiano. De acuerdo a lo revelado por el sitio Calciomercato, el guardavallas misionero estuvo durante la jornada recorriendo las instalaciones de la entidad veneciana, con la que suscribirá en las próximas horas un vínculo hasta junio de 2022.Romero, con el DT Ole Gunnar Solskjær, en tiempos de Manchester United (Twitter/)El exarquero de Racing Club y del seleccionado argentino no ataja oficialmente desde agosto de 2020, cuando con la camiseta de Manchester United estuvo ante Copenhague de Dinamarca, en fase de grupos de la Europa League.Las últimas atajadasRomero, quien quedó libre en la entidad de Old Trafford en junio pasado, llega con el pase en su poder al equipo que dirige el DT Paolo Zanetti, que ocupa la decimosexta colocación en el torneo de Primera División del fútbol peninsular.Venezia, que reúne apenas 5 unidades en la clasificación en siete jornadas -y es uno de los equipos más goleados, con 12-, muestra como actual arquero titular al finlandés Niki Maenpaa, de 36 años, mientras que su primera alternativa es el juvenil italiano Filippo Neri, de 18.

Fuente: La Nación
12/10/2021 00:36

Medias Rojas eliminan a Rays, disputarán Serie de Campeonato

BOSTON (AP) â?? Kiké Hernández dio el segundo triunfo consecutivo a los Medias Rojas con un walk-off, permitiendo que el corredor emergente Danny Santana anotara, luego de pegar un elevado de sacrificio en la novena entrada, con lo que Boston avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana con el triunfo 6-5 el lunes ante los Rays de Tampa Bay.Tras ganar el juego 3 de la serie divisional el domingo con un jonrón de dos carreras de Christian Vázquez para terminar el juego en la 13ra entrada, Boston tomó el control del juego 4 para ganar por primera vez duelos consecutivos con un walk-off en postemporada, desde los juegos 4 y 5 de la Serie de Campeonato de 2004. Ambos fueron cortesía del dominicano David Ortiz ante los Yanquis.Rafael Devers conectó un cuadrangular de tres carreras frente al novato Shane McClanahan para desatar un tercer inning de cinco carreras que puso a Boston arriba 5-0. Tampa Bay peleó para recuperarse y empató en la octava.Los Medias Rojas, que llegaron a los playoffs como comodín, esperan al ganador del duelo divisional entre los Astros de Houston y los Medias Blancas de Chicago.Boston mejoró a una foja de 15-3 en duelos con posibilidad de ganar la serie y se ha llevado cada uno de sus últimos ocho. La temporada de los Rays terminó de manera abrupta. Tampa Bay buscaba viajes consecutivos a la Serie Mundial tras ganar 100 juegos durante la campaña regular y llevarse fácilmente el título de la División Este de la Liga Americana.Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-2 con una remolcada; Yandy Díaz de 4-0. Los dominicanos Wander Franco de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Nelson Cruz de 4-0.Por los Medias Rojas, los boricuas Hernández de 4-1 con una empujada, Christian Vázquez de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Devers de 4-3 con una anotada y tres impulsadas, Danny Santana de 0-0 con una anotada.

Fuente: La Nación
11/10/2021 15:36

4to de serie Astros-Medias Blancas pospuesto por mal tiempo

CHICAGO (AP) â?? El cuarto juego de la serie divisional entre los Astros de Houston y los Medias Blancas de Chicago fue pospuesto debido al pronóstico de lluvia. Los equipos se medirán ahora el martes por la tarde.El mexicano José Urquidy tenía previsto abrir el lunes por Houston frente al zurdo Carlos Rodón de Chicago.Rodón fue ratificado para abrir el martes por el mánager Tony La Russa.Los Astros lideran 2-1 la serie al mejor de cinco partidos.

Fuente: La Nación
11/10/2021 15:36

Los Hobbits de la serie del Señor de los Anillos no serán todos blancos

La serie de El Señor de los Anillos de Amazon Prime Video parece querer desligarse en gran medida del espíritu de las dos trilogías de Peter Jackson. Y es que la superproducción, que se remontará miles de años antes de la historia relatada en la gran pantalla, no solo contará con escenas de desnudos, sino que, además mostrará por primera vez hobbits no caucásicos.El actor Sir Lenny Henry, cuyo papel en la serie aún no se ha concretado, ha confirmado en una entrevista a BBC Radio 4 que la serie mostrará un retrato más inclusivo de los habitantes de la Comarca, presentando a actores de diversas razas en estos roles."Soy un peloso, porque ahora en J.R.R. Tolkien, que también era de Birmingham, de repente hay hobbits negros, yo soy un hobbit negro. Es brillante", ha explicado el intérprete."Lo que destaca de esta adaptación de los libros es que se trata de una precuela a lo visto en las películas, es sobre el comienzo de la Comarca y del Universo de Tolkien", ha señalado Henry antes de explicar: "Somos la población indígena de los pelosos, somos hobbits, pero nos llaman así, somos multiculturales, una tribu, no una raza, así que somos asiáticos, indios, negros e incluso maoríes".Markella Kavenagh, Morfydd Clark, Joseph Mawle, Maxim Baldry, Robert Aramayo, Nazanin Boniadi, Owain Arthur, Ian Blackburn e Ismael Cruz Cordova, entre otros, protagonizan la serie. "Este drama épico tienen lugar miles de años antes de los eventos de El Hobbit y de la trilogía de El señor de los Anillos de Tolkien y trasladará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, los héroes fueron puestos a prueba, la esperanza pendió de los hilos más finos y el villano más grande que jamás haya surgido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en tinieblas", reza la sinopsis.Ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, la serie de Amazon de El Señor de los Anillos, se estrenará en 2022.

Fuente: La Nación
11/10/2021 12:36

Cómo es el nuevo BMW Serie 4 Coupé que desembarcó en la Argentina

El nuevo BMW Serie 4 Coupé ha sido desarrollado con el objetivo de redefinir la esencia del placer de conducir en el segmento de los vehículos medianos premium. Su aura de deportividad y exclusividad continúa con la tradición coupé de BMW, moldeada por una sucesión de legendarias máquinas deportivas que se remonta a casi 90 años.El nuevo BMW Serie 4 Coupé se presenta más distintivo y deportivo que nunca. El concepto general de este coche de dos puertas, desde sus proporciones y características de diseño a medida hasta su específica puesta a punto del chasis, muestra un compromiso riguroso con una experiencia de conducción muy atractiva.Producido en la planta de Dingolfing, Alemania, BMW Serie 4 Coupé arriba al país en dos versiones: el M440i Coupé xDrive M Performance cuyo precio sugerido al público es de USD 123.900, y la versión 430i Coupé M Sport Package a USD 96.900.El nuevo BMW Serie 4 Coupé se presenta más distintivo y deportivo que nunca y arriba al país en dos versiones: el M440i Coupé xDrive M Performance cuyo precio sugerido al público es de USD 123.900, y la versión 430i Coupé M Sport Package a USD 96.900 (BMW/)La versión M Performance cuenta con el reconocido motor naftero BMW TwinPower Turbo de 6 cilindros y 3.0 litros capaz de entregar hasta 387cv de potencia y 500Nm de torque en el rango de las 1.900 a 5.000 rpm. El conjunto impulsor está acoplado a una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades que conduce todas sus prestaciones a las 4 ruedas a través del sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.Por su parte, la coupé 430i M Sport Package se encuentra equipada con un motor de 2.0 litros y 4 cilindros cuyo desempeño alcanza los 258cv de potencia y 400Nm de torque en el rango de las 1.600 a 4.000 rpm. Este impulsor naftero es acompañado también por la misma transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades y cuenta con tracción trasera, sinónimo de deportividad y adrenalina que identifican a BMW.Una apariencia deportiva sin precedentesA simple vista, el nuevo BMW Serie 4 Coupé ofrece un concepto innovador, desde sus proporciones y características de diseño a la medida, hasta el ajuste del chasis específico, dotándolo de una apariencia deportiva sin precedentes.La imagen del nuevo BMW Serie 4 Coupé pone de manifiesto tanto el estilo familiar de los deportivos de dos puertas de BMW como el nuevo lenguaje de diseño de la marca. La totalmente nueva coupé incorpora una variedad de detalles que redundan en una apariencia de mayores proporciones a las de su antecesor aportando líneas nítidas y un despliegue de superficies claras y limpias de gran tamaño.Su diseño de carrocería reúne una dinámica de conducción placentera, el estilo familiar de los vehículos deportivos de BMW y el nuevo lenguaje de diseño de la marca.Las proporciones del nuevo BMW Serie 4 Coupé son el resultado de unas mayores dimensiones exteriores que las de su predecesor. La longitud ha aumentado en 128 milímetros, hasta 4.768 mm, el ancho en 27 mm, hasta 1.852 mm, y la distancia entre ejes en 41 mm, hasta 2.851 milímetros.Su diseñoreúne una dinámica de conducción placentera, el estilo familiar de los vehículos deportivos de BMW y el nuevo lenguaje de diseño de la marca (BMW/)Su altura se ha incrementado solamente en 6 mm alcanzando los 1.383 mm, lo que le permite ser 57mm más bajo que el nuevo BMW Serie 3 sedán. La trocha ha aumentado con respecto al modelo de la generación anterior en 28 mm en el tren delantero y en 18 mm en el trasero. En relación al BMW Serie 3 Sedán, son 23 mm más anchas que las de la generación actual.Desafiante e imponente, la parrilla doble en forma de riñón invita a recorrer el diseño exterior de la coupé. Icónica por su tamaño y pronunciado diseño en forma de riñón, recupera los orígenes de los modelos clásicos BMW 328 o el BMW 3.0 CSi, pero con la impronta del lenguaje de diseño actual.Sus tomas de aire con una estructura tipo malla eran distintivos de los BMW M, pero al ser integradas en este nuevo vehículo, realzan su presencia luciendo fuerte y seguro. La parrilla integrada verticalmente, se inclina hacia adelante y se extiende casi hasta el borde inferior del paragolpes delantero, aprovechando cada espacio para enfatizar la deportividad y excelencia para las que fue diseñado.En los flancos de la parrilla, las icónicas luces bajas y altas de LED doble se complementan con las luces diurnas e intermitentes también LED. Sus puertas largas con ventanas desprovistas de marco se destacan al exterior y se muestran estéticamente bien acompañadas por la figura de la ventana delgada y la línea del techo.En su sección trasera sobresale la superficie acristalada, cónica y de líneas musculosas que acentúan su recorrido final para coronarse por las luces traseras LED (BMW/)En los laterales del nuevo BMW Serie 4 Coupé se lucen las llantas de aleación de 19â?³ y el detalle de los Freno M Sport subrayados por los cálipers de freno pintados Blau con anagrama M y de mayor capacidad térmica.Adicionalmente, el paquete aerodinámico M le aporta componentes aerodinámicos en el color de la carrocería compuestos por revestimiento de los parachoques delantero y trasero. Se destaca le spoiler trasero M para el M440i xDrive.Diseño interiorEl habitáculo ha sido estratégicamente diseñado para que tanto conductor como acompañantes, vivan una sensación de exclusividad excepcional. Las superficies fueron elaboradas con materiales de la más alta calidad generando un ambiente completamente premium al interior, gracias a las butacas deportivas y el volante de cuero deportivo multifunción.Las plazas delanteras son regulables electrónicamente en altura, inclinación del respaldo y posición del asiento. El asiento de conductor dispone de dos posiciones memorizables incluyendo el retrovisor.Conductor y acompañante se ven envueltos por la consola central que constituye un verdadero centro de mandos para controlar todas las opciones disponibles para cada sistema y comando del vehículo cuyo manejo resulta intuitivo y de acceso multimodal a través de la pantalla de control táctil, el mando iDrive y el volante deportivo multifunción.El techo solar invita a disfrutar de viajar con una sensación de libertad sin comprometer la experiencia gracias al deflector de viento integrado que colabora en este sentido.Concebido ergonómicamente, el comando de Start / Stop del motor, se ubica en un panel de control con mejor definición dentro de la consola central (BMW/)La lectura de los indicadores y la interacción con cada sistema es mediada por el BMW Live Cockpit Professional que incluye un cuadro de instrumentos digital de 12.3â?³ y un sistema de navegación con pantalla táctil de 10.25â?³ controlado por el Sistema Operativo BMW 7.0 que permite configurar diferentes Widgets.Este sistema le permite, adicionalmente, acceder al BMW Intelligent Personal Assistant con ciertas funciones mediante el comando "Hola BMW" e integrar los smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto cuyos datos estarán visibles en la pantalla de control y el cuadro de instrumentos.La pantalla táctil de 10.25â?³ puede ser configurada de forma individual, y logra brindar una interacción absolutamente intuitiva entre el conductor y el vehículo que, junto con los botones multifunción en el volante y el control por voz mantendrán a los usuarios conectados en todo momento.El conductor también tiene a su disposición en ambas motorizaciones el BMW Head-Up Display. A través de él, se proyecta en el parabrisas información sobre la situación que es relevante para el conductor en colores y esta provisto con regulación automática de luminosidad para garantizar una rápida y adecuada lectura de los datos. La información aportada por la integración del smartphone también está disponible en esta proyección.La experiencia al interior del habitáculo incluye la distribución de 10 altavoces que conforman un sistema de sonido Hi-Fi de 205 Watts de potencia. La climatización es automática de 3 zonas y permite configurar independientemente la temperatura deseada del aire para el conductor y el acompañante, y en cuanto a las plazas traseras, cuentan con una pantalla digital para su regulación.Presentación en Buenos Aires del nuevo BMW Serie 4 Coupé a cargo de Ivana Dip, CEO de BMW Group de Argentina (BMW/)Asistencias a la conducción y seguridadEl nuevo BMW Serie 4 Coupé cuenta con un sistema de asistencia compuesto por el asistente de estacionamiento, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual, asistente y cámara para marcha atrás.Asimismo, cuenta la motorización M440i xDrive con un control de crucero activo con función Stop&Go basado en cámara / radar compuesto con regulación de distancia, mientras que para el 430i M Sport Package cuenta con el ya conocido control de crucero con función de frenado.La suspensión deportiva M aporta un diseño de muelles y amortiguadores más tensos que imprimen mayor dinamismo y seguridad a la hora de conducir.En cuanto a su diferencial M Sport, dispone de una distribución del par de accionamiento entre las ruedas traseras lo cual optimizan la tracción, la agilidad y la estabilidad, así como también regulación electrónica del grado de bloqueo del eje trasero.En términos de seguridad activa, ofrece ABS, Control Dinámico de Tracción (DTC) y Control Dinámico de Estabilidad (DSC) con contenido ampliado: Control de frenado en curvas (CBC) y Control dinámico de freno (DBC).La seguridad pasiva, incluye 8 airbags distribuidos entre conductor y acompañante; airbags laterales para conductor y pasajero delantero; airbags de cabeza delanteros y traseros. Dispositivo de alarma para la supervisión de las puertas, capó y portón trasero incluyendo protección del habitáculo, sensor de inclinación y sirena con suministro de energía de emergencia. Los cinturones de seguridad son de tres puntos en todas las plazas y ofrece fijación ISOFIX para los dos asientos traseros.Por último, contiene sensores de colisión, airbags intermitentes de advertencia con luz interior, desbloqueo de puertas, iluminación de habitáculo, activación borne de batería de seguridad y desconexión bomba de combustible en caso de accidente.________________________________________________________Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Fuente: La Nación
11/10/2021 10:11

Se dio a conocer el tráiler de Sueño Bendito, la serie de Diego Maradona en Amazon Prime: ¿cuándo se estrena?

Este domingo Amazon Prime Video dio a conocer el tráiler oficial de Maradona: Sueño Bendito, la serie que repasará la vida del astro del fútbol, artífice del equipo campeón en el Mundial de México 1986. El mismo, con 2:39 minutos de duración, adelanta lo que se verá la biopic que llegará pocos días antes de cumplirse el año de la muerte de Diego Maradona, donde se ve claramente las diferentes versiones del Diez interpretados por Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt a lo largo de su vida y carrera, algo que en algunos adelantos ya se pudo ver. ¿Cuándo se estrena?Maradona: Sueño Bendito tendrá un esquema de lanzamiento semanal y su primer episodio se estrenará el 29 de octubre - día previo al cumpleaños del astro-, mientras que el último capítulo estará disponible a partir del 26 de noviembre.Una de las novedades que muestra este adelanto es la caracterización de Darío Grandinetti como César Luis Menotti, Jean Pierre Noher como Guillermo Coppola y Marcelo Mazzarello como Carlos Salvador Bilardo, entre otros personajes revelados.Como se sabe, la bioepic mostrará los triunfos y retos del legendario jugador de fútbol ya que repasa su prolífica carrera desde sus humildes comienzos en la ciudad de Villa Fiorito, hasta su revolucionario paso por Barcelona y Nápoles. Finalmente, la serie mostrará su papel clave como líder de la Selección Argentina al ganar la Copa Mundial en México 86.Mercedes Morán y Rita Cortese interpretan a Doña Tota (la madre de Maradona). Pepe Monje y Claudio Rissi hacen de Don Diego, el padre. Claudia Villafañe está encarnada por Laura Esquivel y Julieta Cardinali.Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher son los dos Guillermo Cóppola. También aparecen Peter Lanzani como Jorge Cyterszpiler, exrepresentante del Diez; Marcelo Mazzarello como Carlos Salvador Bilardo; Darío Grandinetti como César Luis Menotti; y Federico D'Elía como el preparador físico Fernando Signorini.Producida por BTF Media, en coproducción con Dhana Media y Latin We, la serie biográfica fue grabada en locaciones de la Argentina, España, Italia, Uruguay y México, y cuenta con 10 episodios de una hora, que capturan momentos clave en la vida y carrera de la legendaria estrella de fútbol.La serie es liderada por Alejandro Aimetta como showrunner y director de los episodios grabados en Argentina, México y Uruguay. A su vez, es uno de los escritores de la serie junto con Guillermo Salmerón (El marginal) y Silvina Olschansky (también El marginal). Roger Gual y Edoardo De Angelis dirigieron los episodios en España e Italia respectivamente.El lanzamiento y primer capítulo se verá en elnueveLa noche previa a su estreno se realizará un evento lanzamiento en la cancha de Argentinos Juniors - llamado Estadio Diego Armando Maradona - y el mismo será transmitido por la pantalla de elnueve a las 22 hs , y se podrá ver luego a las 0 hs del 29 el primer capítulo de forma simultánea con la plataforma.El estreno de la serie estaba pautado, en principio, para estrenarse el 30 de octubre de 2020, coincidiendo con el 60 cumpleaños del Diez. Pero, como sucedió con tantas otras producciones, hubo demoras en la postproducción debido a la pandemia del COVID 19.El calentario completo de Maradona: Sueño Bendito:29 de octubre: episodios 1 al 5;5 de noviembre: episodios 6 y 7;12 de noviembre: episodio 8;19 de noviembre: episodio 9;26 de noviembre: episodio 10.Elenco completo de Maradona Sueño BenditoLaura Esquivel - Claudia Villafañe adolescente Julieta Cardinalli - Claudia Villafañe adulta Mercedes Moran - Doña Tota adulta Rita Cortese - Doña Tota anciana Pepe Monje - Don Diego adulto Claudio Rissi - Don Diego anciano Peter Lanzani - Jorge Cyterszpiler Leonardo Sbaraglia - Guillermo Coppola Nicolas Furtado - Daniel Passarella Marcelo Mazzarello - Carlos Bilardo Dario Grandinetti - Cesar Menotti Gerardo Romano - Bambino Veira Gabriel Schultz - Yayo Trotta Fernán Mirás - Francis Cornejo Eva De Dominici - Lucía Galán Federico D'Elia - Fernando Signorini

Fuente: Clarín
10/10/2021 23:53

Así es el trailer oficial de la serie "Maradona: sueño bendito"

La producción exclusiva de Amazon Prime Video se estrenará el 29 de octubre, en episodios semanales.

Fuente: Clarín
10/10/2021 17:58

El juego del calamar, furor en Netflix: 6 películas "Battle Royale" ideales para quienes les gustó la serie

Otros títulos de acción similares a la serie surcoreana que es tendencia en la plataforma. Dirty Dancing: la destrucción de la carrera de Jennifer Grey luego de achicarse la nariz

Fuente: Clarín
10/10/2021 06:00

Qué es y cómo se hace el Dalgona candy, el dulce coreano de la serie El juego del calamar

La receta es muy sencilla. En Corea, no hay niño que no la haya probado, pero ahora se volvió una fórmula viral.

Fuente: Clarín
09/10/2021 06:00

Los alumnos jujeños que enloquecieron a Alex Hirsch, el creador de Gravity Falls, la famosa serie de Disney

Armaron una imponente carroza que llegó a los ojos del dibujante por un tuit. Gilda, la chica que lo arrobó, habló con Clarín.

Fuente: Clarín
08/10/2021 17:56

El juego del calamar: el modelo de zapatillas que disparó sus ventas a partir del éxito de la serie surcoreana

Las ganancias colaterales del arrasador fenómeno de Netflix.

Fuente: Perfil
07/10/2021 00:36

Una productora argentina desarrollará una serie sobre la vida de René Favaloro

El reconocido médico decidió quitarse la vida de un disparo al corazón dejando siete cartas y poco más de 18 millones de dólares de deuda en su fundación, la cual no escapó a la gran crisis política y económica que se vivía en ese entonces. Ahora, una productora contará su historia. Leer más

Fuente: Clarín
06/10/2021 16:31

La serie "The Crown" será filmada en un increíble enclave romano del siglo II, en España

En Cádiz recrearán una visita de Lady Di a un yacimiento arqueológico de Italia.

Fuente: Clarín
04/10/2021 20:16

El juego del calamar: una empresa de internet le inicia la guerra a Netflix tras el éxito de la serie

Lo que se sabe sobre el insólito conflicto entre la surcoreana SK Broadband y la plataforma líder.

Fuente: Perfil
02/10/2021 13:00

Llega a Telecentro la serie sobre la vida de Diego Maradona

La producción de Amazon Prime Video, que va desde los inicios de Maradona en Villa Fiorito hasta su tormentosa etapa adulta, podrá verse por esa plataforma desde este mes. Promociones y beneficios. Leer más

Fuente: Perfil
01/10/2021 23:00

Los protagonistas de Foundation hablaron sobre de la serie basada en los libros de Isaac Asimov

En RePerfilAr te traemos una entrevista exclusiva con algunos de los protagonistas de esta serie que se podrá ver por AppleTv+. Leer más

Fuente: Clarín
01/10/2021 10:54

El juego del calamar, furor en Netflix: qué dicen aquellos que odian la serie

Las explicaciones que dieron los espectadores que no quedaron muy conformes con el boom de Netflix de momento.

Fuente: Clarín
01/10/2021 08:52

La policía francesa confirmó que un ex gendarme que se suicidó era un asesino en serie buscado desde hace 35 años

El hombre estaba en la mira de los investigadores por cinco asesinatos cometidos entre 1986 y 1994.

Fuente: Infobae
30/09/2021 01:03

El juego del calamar, a punto de convertirse en la serie más vista de la historia Netflix

La serie que rompe récords a nivel mundial podría destronar a las ficciones que ocupan los primeros puestos entre las que tuvieron más visualizaciones

Fuente: Clarín
29/09/2021 19:32

El juego del calamar: un restaurante desafía a sus clientes a que hagan una de las pruebas de la serie de Netflix

La original idea que se les ocurrió relacionada a la ficción surcoreana de Netflix de la que habla el mundo.

Fuente: La Nación
29/09/2021 18:00

Confirmado: la serie La ley y el orden tendrá una nueva temporada, a 10 años de su final

Desde septiembre de 1990 a mayo de 2010, NBC puso al aire la serie La ley y el orden, original de Dick Wolf, uno de los dramas criminales de mayor éxito en las pantallas. Este miércoles, según publicó The Hollywood Reporter, la cadena confirmó que habrá una nueva temporada de la serie sobre casos policiales. Rick Eid, uno de los colaboradores frecuentes de Wolf, servirá como showrunner en lo que se anuncia como la temporada 21 de la ficción. "Hay muy pocas cosas en la vida que son literalmente sueños hechos realidad. Este es el mío", dijo Wolf, quien sigue siendo reconocido como el creador y productor ejecutivo de La ley y el orden.El estreno más esperado. ¿Cuál es el mejor James Bond de la historia?Aún no se ha determinado un recuento de episodios y no está claro si el estreno se dará durante la temporada de transmisión 2021/2022 que comenzó recientemente o si, en cambio, se destinará a la temporada 2022/2023. Se espera que algunos exmiembros del elenco de la serie regresen para la temporada 21, aunque no está claro quiénes serían de la partida.Once años después de su cancelación, NBC revive la #LawAndOrder original para una vigesimoprimera temporada. pic.twitter.com/ARJmJOnlnyâ?? lovingseries (@lovingseries) September 28, 2021La noticia oficial de que NBC traerá de vuelta a La ley y el orden, un proyecto sobre el que ha estado trabajando durante meses, llega más de seis años después de que la cadena planteara la idea de un regreso del programa que lanzó los spin-offs La ley y el orden: Intento criminal, La Ley y el Orden: Trial by Jury, Crimen organizado y la serie en horario estelar de mayor duración en la historia de la televisión estadounidense, La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales. Sam Waterston, el segundo miembro del elenco más antiguo de La ley y el orden, reveló en 2015 su interés en regresar a la serie. "Me encantaría. Tengo que batir el récord", le había dicho a The Hollywood Reporter sobre la posibilidad de un retorno.Con la nueva temporada, Law & Order intentará romper algunos records de la televisión norteamericanaEn el momento de su cancelación, La ley y el orden estaba a una temporada de romper el récord de 20 temporadas de Gunsmoke como la serie de televisión de mayor duración en horario estelar. Wolf estaba furioso cuando la serie se canceló abruptamente después del final de su vigésima temporada, antes de que pudiera romper el récord, como finalmente terminaría haciendo hace unos años con La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales."La ley y el orden es simplemente uno de los programas más icónicos de la historia de la televisión, y la idea de continuar con su legado y asociarse con Dick en una temporada completamente nueva es nada menos que emocionante", dijo Susan Rovner, presidenta de contenido de entretenimiento de NBC Universal Television and Streaming, "Esta es una gran noticia para NBC y para los fanáticos de la televisión en todas partes".La trama de la serie se desarrolla en la ciudad de Nueva York, en donde un grupo de investigadores del departamento de policía local, junto a fiscales del distrito, se encargan de individualizar y procesar a los acusados de crímenes en los juicios. A lo largo de sus diversas temporadas, recibió numerosos reconocimientos y es, después de Los Simpson, la ficción de mayor tiempo de emisión, con 20 temporadas, empatando con Gunsmoke en número de temporadas pero no de episodios. El episodio piloto fue producido por la cadena CBS en 1988, aunque fue finalmente presentado en la NBC como el episodio número 6 de la primera temporada en 1990. Con el paso del tiempo, NBC anunció el fin de La ley y el orden el 14 de mayo de 2010 y el 24 de mayo siguiente, tras una esporádica baja en su nivel de audiencia, trasmitió el último episodio.La ley y el orden fue nominado a más de 50 premios Emmy y se llevó a casa el trofeo a la mejor serie dramática en 1997. El ejecutivo de Wolf produce junto con Eid y sus colaboradores de Wolf Entertainment, Arthur Forney y Peter Jankowski. A lo largo de los años, del elenco participaron George Dzundza, Chris Noth, Dann Florek, Michael Moriarty, Paul Sorvino, Benjamin Bratt y Angie Harmon. El elenco de la nueva temporada, por ahora, es un misterio

Fuente: La Nación
29/09/2021 01:00

8 curiosidades de "El juego del calamar", la nueva serie coreana que es boom en Netflix

Casi como un terremoto, hay ciertos estrenos seriéfilos que agarran a todos por sorpresa. Conocido como 'hype' este fenómeno fan se potenció con las redes sociales y su último foco de interés gira alrededor de "El juego del calamar". Alejado de las clásicas producciones norteamericanas, esta serie llega desde Corea del Sur y vuelve a demostrar el potencial creativo del país. Si ya la viste o si todavía no te animaste a darle play, acá algunas curiosidades de su detrás de escena.Foto: Youngkyu Park (YOUNGKYU PARK/)Está inspirado en la infancia del creadorAunque está claro que lo que vemos en "El juego del calamar" está lejos de la realidad, el creador y director de la serie, Hwang Dong-hyuk, contó que para crear la serie inspiró en un juego que él jugaba cuando era chico junto a sus amigos durante el recreo en el colegio o en las calles del barrio.El proyecto llevó más de 10 añosHwang Dong-hyuk escribió el primer borrador de "El juego del calamar" en 2008: "Estaba leyendo muchos cómics y terminé el guion en 2009. En ese momento, parecía muy desconocido y violento. Hubo personas que pensaron que era demasiado complejo y no comercial. No pude conseguir suficiente inversión y el casting fue difícil. Me metí en él durante aproximadamente un año, pero tuve que ponerlo en pausa en ese momento".Foto: Youngkyu Park (YOUNGKYU PARK/)Es un juego de supervivencia con muchas particularidades"La esencia de los juegos de supervivencia es el nivel de entretenimiento que se ve a través de ellos y ver cómo los participantes luchan por ganar estos juegos", contó Hwang Dong-hyuk y agregó: "En cuanto a los factores diferenciadores, diría que la simplicidad de las reglas. No se gasta mucho tiempo ni energía en comprender las reglas; es muy simple. En lugar del juego en sí, El juego del calamar se centra en cómo actúan y cómo responden a lo que les sucede. Por lo general, miramos a los ganadores en los juegos de supervivencia, pero acá miramos a los perdedores. Sin perdedores, no hay ganadores".La serie está repleta de simbolismosMientras que toda la serie es una alegoría destinada a representar la competitiva sociedad contemporánea, cada uno de los detalles de la producción tienen un por qué. Por ejemplo, mientras que los participantes visten ropa deportiva verde (inspirada en el clásico uniforme de gimnasia de las escuelas coreanas), los soldados lucen prendas de color rosa intenso (valor que se encuentra en el opuesto al verde en la rueda de colores. Y de esta manera -ya desde los colores- posiciona a estos dos equipos como antagonistas.Las máscaras de los soldados están inspiradas en las colonias de hormigasCon funciones y deberes claramente delineados, desde el exterior, los roles parecen difíciles de distinguir. Hwang Dong-hyuk tomó esta misma idea al momento de diseñar los uniformes de los soldados: aunque todos usan la misma ropa, las formas dibujadas en las máscaras son diferentes. El círculo representa a los trabajadores, el triángulo representa a los soldados y el cuadrado representa a los gerentes.Foto: Youngkyu Park (YOUNGKYU PARK/)Viste bien: existe un homenaje a M. C. EscherAunque era imposible no conectar con aquellas escaleras eternas de M. C. Escher con al serie, la confirmación llegó rápido. El propio director reveló que se inspiró la litografía del artista holandés M.C. Escher. Con un total de siete escaleras dispuestas súper compleja y fascinante, es muy similar al diseño de escaleras y pasillos en forma de laberinto en la serie.Realmente son 456 personas al principio del juegoHwang Dong-hyuk buscó casi no usar efectos especiales y, tanto en los grupos grandes de personas como en la escenografía, prefirió trabajar con elementos reales. Tan así que en la primera parte del juego son realmente 456 actores extras, lo que le permitió lograr ese realismo que buscaba.Podría convertirse en el máximo éxito de NetflixAunque al gigante del streaming no le gusta mucho compartir sus números de audiencias y, cuando lo hace, son muy generales y difíciles de dimensionar, "El juego del calamar" va por el camino de convertirse en uno de sus éxitos más importantes. Un título que, hasta ahora, mantiene "Bridgerton" de Shonda Rhimes.

Fuente: Clarín
28/09/2021 22:02

El juego del calamar: el extraño origen de la terrorífica muñeca de la serie de Netflix

Aparece en uno de los momentos clave de la historia y su imagen ya es muy conocida en las redes sociales.

Fuente: La Nación
28/09/2021 20:00

El juego del Calamar: la serie de Netflix que esconde detrás la historia de un perverso experimento

A mediados de septiembre llegó a Netflix El juego del calamar, una serie realizada en Corea del Sur que se convirtió rápidamente en furor en la plataforma en la Argentina y en varios lugares del mundo. La ficción, creada y dirigida por Hwang Dong-Hyuk, es una mezcla explosiva de suspenso, acción y crítica social. Pero resulta interesante saber en qué se basa esta producción que deslumbra por su originalidad.La triste vida de Frida, la cantante de ABBA que nació de un experimento naziEl juego del calamar (Squid Game, tal su título original) narra la historia de un grupo de personas con serios problemas económicos y riesgo de quedar fuera del sistema que son invitadas a participar de una competencia de juegos infantiles, adaptados de manera macabra. Allí, el premio puede convertirlos en millonarios, pero también existe la posibilidad de que la derrota en alguno de los eventos se transforme en una condena a muerte.Dong-Hyuk empezó a imaginar el universo de la serie que hoy es furor en 2008. De acuerdo con lo que cuenta el medio de entretenimientos español Spoiler Bolavip, hay influencia en su guion de diferentes mangas japonesas como Alice in Borderland, As the Gods Will o Battle Royale. Lo que tienen en común estas historias es que en todas ellas existen personas desesperadas que, en busca de ganar dinero, son capaces de realizar acciones impensadas."Tras debutar con My Father (2007), leí muchos cómics y estaba sumergido con los juegos de supervivencia. Con la convicción de crear una versión coreana, empecé este trabajo en 2008 y lo finalicé un año después. Sin embargo, conseguir los actores para el casting y el financiamiento adecuado fue sumamente difícil", explicó el propio Dong-Hyuk al explicar el origen de la exitosa serie, según consigna la cadena colombiana HJCK.A la inspiración de las mangas y las historias de supervivencia, el autor de El juego del calamar sumó a su ficción el ingrediente de los juegos infantiles. Sin ir más lejos, el nombre de la serie hace alusión a un entretenimiento de los niños que consiste en formar la imagen de ese animal marino con formas geométricas. "Es algo que solía jugar de niño en la escuela o en las calles del barrio", confesó el creador.En El juego del calamar, decenas de personas cortas de dinero se enfrentan en juegos infantiles adaptados, que pueden significarles convertirse en millonarios o perder la vida (Netflix/)Claro que en la producción de Netflix estos juegos infantiles cargados de inocencia se convierten en verdaderas trampas mortales. Así, puede verse en el mismo trailer de la serie, el juego llamado Luz verde, luz roja, que consiste en que los participantes deben quedarse inmóviles cuando quien dirige dice "luz roja", termina de manera trágica, cuando una muñeca gigante dispara a los que no permanecen quietos.La insospechada frase que pronunció María Antonieta antes de ser decapitadaEntonces, la base de esta serie que hace varios días es la más vista en la plataforma de streaming de la Argentina, tiene que ver con una interesante combinación de ingredientes de cómics japoneses, historias de personas dispuestas a arriesgar todo para salir de una mala situación económica y juegos de la infancia, que además deja un mensaje sobre los problemas más acuciantes de la sociedad actual.

Fuente: Clarín
28/09/2021 17:23

Michael Keaton protagonizará una serie sobre una epidemia en plena pandemia

A los 70 años, debutará en el mundo streaming al frente de "Dopesick", sobre el consumo descomunal de opioides, que estrenará Star+.

Fuente: La Nación
28/09/2021 13:00

Murió Jean Hale, actriz de cine y TV que se lució en la legendaria serie Batman

Jean Hale, una destacada actriz del cine y la TV de los años sesenta murió el 3 de agosto pasado a los 82 años. La intérprete, conocida por su trabajo en la serie Batman y en el film Flint, misión insólita, falleció por causas naturales, informó ayer su familia.Nacida en Salt Lake City, Utah, en 1938, Hale soñaba con una vida en el arte que su familia, perteneciente a la más alta jerarquía de la fe mormona, no estaba demasiado convencida de aceptar. De hecho, luego de graduarse en Artes de la universidad viajó a Nueva York para perseguir sus sueños y participar del concurso de Miss Estados Unidos, una competencia de la que se retiró por pedido de sus padres. Sin embargo, una vez allí la bella rubia fue aceptada en la prestigiosa escuela actoral The Neighborhood Playhouse dónde fue alumna del actor y director Sydney Pollack y la coreógrafa Martha Graham, además de compartir clases con James Caan (El padrino), el productor Jerry Weintraub (Estafa maestra), Jessica Walter (Arrested Development), Christopher Lloyd (Volver al futuro) y Dabney Coleman (Cómo eliminar a su jefe), quien fue su marido durante dos décadas.Narciso negro: la exótica película que fue tildada de "pervertida" pero consiguió convertirse en un clásico del cineMientras asistía a clases y modelaba para pagar las cuentas fue descubierta por un agente de Hollywood mientras caminaba por la Quinta Avenida y así consiguió un contrato con los estudios Fox. Su debut en cine lo hizo en 1963 en el film de terror Violent Midnight, al que le siguieron otras películas como Taggart (1964), El Oscar (1966) y The St. Valentine's Day Massacre (1967), de Roger Corman. Claro que sus participaciones en la gran pantalla tuvieron menos repercusión que los programas de TV en los que apareció como actriz invitada: Perry Mason, Bonanza, El fugitivo, Mi marciano favorito y Patrulla juvenil, entre otros.En 1967 llegó el que sería el mejor año de su carrera: fue la contraparte femenina de James Coburn en el film Flint, misión insólita, una parodia de las películas de espías en la que interpretaba a Lisa Norton, integrante de una organización de ejecutivas que se dedicaba a lavarle el cerebro a las mujeres a través del uso de secadores de pelo de peluquería que transmitían mensajes subliminales para tratar de derrocar al patriarcado global. Coburn era Derek Flint, el espía asignado a detener los planes femeninos. Ese mismo año Hale formó parte de la segunda temporada de la legendaria serie Batman protagonizada por Adam West. Allí, la actriz encarnó a Polly, la secuaz del Sombrerero Loco que quería robarse la capucha del superhéroe, una historia que se desarrolló en los episodios "The Contaminated Cowl" y "The Mad Hatter Runs Afoul". Ese mismo año Hale fue una de las candidatas más firmes para interpretar a Bonnie Parker en el film de Arthur Penn, Bonnie y Clyde, papel que finalmente quedó en manos de Faye Dunaway.Ya sin contrato con los estudios Fox, la actriz continuó su carrera con apariciones televisivas durante las dos décadas siguientes, en las que también formó una productora con la que al momento de su muerte estaba desarrollando el guion de Being Jeannie, la historia real de una mujer que solía ser su imitadora en los años sesenta y que llegó a casarse con diez hombres a los que les robó todo su dinero.

Fuente: La Nación
28/09/2021 08:36

Heridos más de diez supuestos milicianos proiraníes en una serie de bombardeos en el este de Siria

Alrededor de una decena de supuestos milicianos proiraníes han resultado heridos en una serie de bombardeos llevados a cabo por aviones no identificados en el este de Siria, cerca de la frontera con Irak, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha detallado que los ataques aéreos han sido llevados a cabo en un área al oeste del río Éufrates y se han saldado con la destrucción de plataformas de misiles tierra-tierra.Los objetivos bombardeados se encuentran ubicados en los alrededores de la ciudad de Al Mayadín, situada al este de Deir Ezzor, donde las milicias proiraníes que apoyan al Gobierno de Damasco cuentan con una importante influencia.Por el momento se desconoce quién ha estado detrás de los ataques, si bien tanto Estados Unidos como Israel ha llevado a cabo bombardeos en esta zona y otras zonas del país en el pasado para hacer frente a la creciente influencia iraní en Siria.

Fuente: Perfil
28/09/2021 01:00

Foundation: un adelanto exclusivo de la serie que recrea los libros de Isaac Asimov

"Conocía los libros porque soy un gran fan de la ciencia ficción y mientras leía los libros pensaba: 'No hay forma de que puedan hacer esto una serie''', aseveró Lee Pace, uno de los protagonistas de la serie. Leer más

Fuente: Clarín
27/09/2021 19:48

El juego del calamar: el espectacular detrás de cámaras de la serie de Netflix de la que habla el mundo

Un video revela los gigantescos y pintorescos decorados de la producción surcoreana que deslumbra a todos.

Fuente: La Nación
27/09/2021 18:36

Venezia y Torino empataron 1-1 en la Serie A de Italia

Venezia y Torino empataron 1-1 en el estadio Pier Luigi Penzo este lunes 27 de septiembre, en un partido de la jornada 6 de la Serie A de Italia. Para Venezia el gol fue marcado por Mattia Aramu (a los 78 minutos). Para Torino el gol fue marcado por Josip Brekalo (a los 56 minutos).En la próxima fecha, Venezia se medirá con Cagliari, mientras que Torino tendrá como rival a Juventus.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posicionesClasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
27/09/2021 16:36

Gambito de Dama: los productores revelaron si la serie tendrá una segunda temporada en Netflix

El éxito de Gambito de dama, que acaba de ganar 11 premios Emmy, incluyendo el de mejor miniserie del año, generó rumores en torno a una segunda temporada, pese a que la producción fue concebida como una historia cerrada. Tras meses de especulación, el equipo de la ficción ambientada en el mundo del ajedrez confirmó que no habrá una segunda entrega.Una leyenda del ajedrez demanda a Netflix por Gambito de dama: asegura que la serie es "sexista"Según Deadline, los productores ejecutivos Scott Frank y William Holberg descartaron que haya más episodios. "Creo que contamos la historia que queríamos contar y me preocupa, déjame decirlo de otra manera, me aterroriza que si tratamos de contar más, arruinemos lo que ya hemos contado", declaró Frank. La carrera de Taylor-Joy dio un gran salto luego de la serie (RICH FURY/)Sin embargo, los productores sí dejaron claro que trabajarán con Anya Taylor-Joy en otro proyecto. La intérprete protagonizará Laughter in the Dark, película dirigida y escrita por Frank que está basada en la novela de Vladimir Nabokov, titulada Risa en la oscuridad.La miniserie rompió récords en Netflix, ya que fue vista por 62 millones de hogares en todo el mundo. La carrera de Taylor-Joy dio un gran salto gracias a la producción y la actriz próximamente participará en Furiosa, spin-off de la saga Mad Max; The Menu junto a Ralph Fiennes y Nicholas Hoult; y The Northman con Nicole Kidman. También aparecerá en la próxima cinta de David O. Russell, aun sin título. El 19 de noviembre estrenará Última noche en el Soho, de Edgar Wright.Netflix: la escena explícita que impactó a los fans de una aclamada serieGambito de dama se llevó 11 premios Emmy, incluyendo los galardones a mejor miniserie, mejor dirección y mejor reparto. Completan el elenco de esta ficción Moses Ingram, Chloe Pirrie, Bill Camp, Marcin Dorocinski, Marielle Heller y Thomas Brodie-Sangster, entre otros.

Fuente: La Nación
27/09/2021 06:18

Cinco cosas que tenés que saber de El juego del calamar, la serie número uno de Netflix en la Argentina

Cuando el film Parasite ganó el premio Oscar a mejor película en los Oscar de 2019, para muchos resultó la puerta de entrada al cine de Corea del Sur, una cinematografía rica en películas de género producidas por su fuerte industria audiovisual y con una notable tradición de cine independiente y artístico que suele aparecer en el medallero de los festivales más importantes del mundo. Sin embargo, aun a los que se fascinaron por el film de Bong Joon-ho, les quedaban unas cuantas sorpresas más llegadas del país asiático que es uno de los líderes en producción audiovisual de ese continente. Más allá del reconocimiento de la Academia de Cine y Artes Cinematográficas de Hollywood y de la presencia del K-Pop a nivel global, la TV coreana, una de las mejores del mundo, todavía era un secreto para la mayoría de los espectadores de occidente.Pero eso cambió hace diez días cuando Netflix estrenó de manera simultánea en todo el mundo El juego del calamar, una serie original del servicio de streaming realizada en Corea. En cuestión de horas, la ficción de nueve episodios se convirtió en la más vista en Asia, nada nuevo para la TV de Corea, pero lo novedoso fue lo que sucedió en el resto del mundo: ya hace varias jornadas que la violenta historia de suspenso domina los rankings tanto en los Estados Unidos como en la Argentina. Claro que Netflix ya tiene muchas otras series del mismo origen disponibles -e incluso anunció una inversión en las ficciones realizadas allí de casi 500 millones de dólares para este año- y sin embargo la que parece haber atravesado la resistencia de los espectadores globales es este cuento trágico y sangriento que como un accidente en la ruta, más allá del horror una vez comenzado es imposible dejar de mirar.El Juego del calamar, una superproducción de nueve episodios (Netflix/)La historia La miniserie comienza con unos chicos jugando en el patio. Se trata del juego del camarón, una suerte de rayuela bastante más compleja y brutal que, como describe el narrador, dividía a sus participantes entre la vida y la muerte según fueran los ganadores o perdedores de todo el asunto. Una metáfora en la infancia que en la adultez del protagonista se vuelve pura literalidad. Es que Sung Ki-hoon (Lee Jung-jae), un hombre desempleado de mediana edad que vive con su madre anciana y se dedica a apostar y endeudarse está tocando fondo. Sus prestamistas lo persiguen al punto de hacerlo firmar un papel en el que acepta pagar las deudas con sus órganos en caso de no conseguir el dinero en una semana. A eso se le suma el hecho de que su hija está a punto de emigrar a los Estados Unidos junto con su madre y aunque Ki-hoon no parece el mejor padre del mundo eso le duele. Abatido y desesperado acepta la propuesta de sumarse a un juego del que no sabe nada solo por la promesa de una importante compensación económica. El y otros en su misma situación terminan apostando con su vida en un misterioso desafío que parece salido de la cabeza de un perverso arquitecto con especial gusto por los colores chillones y la violencia extrema.Un juego sangriento y no apto para espectadores impresionables (Netflix/)Los personajesAdemás del despreciable Ki-hoon, una vez que se pone en marcha el asunto, una colección de juegos infantiles en los que quedar eliminado significa literalmente ser asesinado, los espectadores conocerán a los otros participantes en contacto con él, un grupo tan variopinto como interesante que despierta el interés hasta del público más apático. Allí aparece Jo Sang-woo (Park Hae-soo), viejo conocido del barrio del protagonista que parecía haber logrado escapar de sus comienzos de pobreza cuando ingresó y se graduó de la Universidad de Seúl, el centro educativo más exigente y prestigioso del país. Sin embargo, Sang-woo no solo tiene deudas millonarias sino que también es buscado por la policía por fraude y estafas varias. Además de la carterista Kang Sae-byeok (Jung Ho-yeon), una refugiada de Corea del Norte que necesita dinero para rescatar a su familia y Abdul Ali (Tripathi Anupam), un inmigrante indocumentado de Paquistán dispuesto a todo para mantener a su familia. Más allá de los jugadores, un personaje fundamental será el policía Hwang Joon Ho (Wi Ha Joon), el único interesado en investigar lo que sucede.El juego del calamar (Netflix/)Los actoresCon una historia poblada de personajes entre despreciables, patéticos, perdedores y en algunos casos desalmados al punto de dejar de lado su humanidad por la avaricia, El juego del calamar precisaba de un grupo de actores que pudiera transcender la odiosa superficie de sus papeles. Especialmente del protagonista, ese adicto al juego aparentemente dispuesto a todo para sobrevivir. Así, el hecho de que Sung Ki-hoon está interpretado por Lee Jung-jae es una decisión de casting magistral. Uno de los actores más exitosos y celebrados del cine coreano, Lee es además un intérprete capaz de volver fascinante a cualquier personaje que le toque en suerte, un galán con todas las habilidades interpretativas de un actor de carácter acostumbrado a encabezar proyectos taquilleros. Junto a él, en el papel del conflictuado Jo Sang-woo, aparece Park Hae-soo, al que algunos espectadores podrán reconocer como el protagonista de la imperdible miniserie Prison Playbook, también disponible en Netflix. Para completar el trío protagónico está Jung Ho-yeon que con su interpretación de la valiente Kang Sae-byeok hace su debut como actriz, una aparición que en pocas escenas consigue robarse las escenas aun cuando enfrente tenga a sus veteranos colegas.Un juego misterioso que alude a la condición humana (Netflix/)La producciónCon un notable diseño de producción cuando se trata del siniestro mundo dentro del juego y de la Seúl de estos días, todos los rubros técnicos de la ficción están a la altura de las mejores series producidas en los Estados Unidos o Gran Bretaña. Aunque a diferencia de la mayoría de esos programas que están escritos y dirigidos por un grupo de creadores, en El juego del calamar la responsabilidad de todos los textos y la dirección recae solo en Hwang Dong-hyuk, un exitoso realizador de cine que hace más de una década empezó a pensar en la trama aunque en principio la imaginaba como una película. "Quería contar una historia que fuera una alegoría o una fábula sobre la sociedad capitalista moderna, algo que mostrara una competencia extrema, como la competencia de la vida. Pero quería hacerlo a través de personajes reconocibles para todos", explicó el director a Variety a propósito del proceso de producción y realización del proyecto que le llevó años concretar.El éxito podría inspirar una nueva temporada de la serie (Netflix/)Aunque el creador y realizador explicó en varios reportajes que no tenía pensado hacer una segunda temporada del programa, lo cierto es que ante el enorme éxito conseguido en todo el mundo difícilmente pueda resistirse a hacerla. En realidad, la producción de ficción televisiva coreana recién en los últimos dos años empezó a planificar sus programas con más de una temporada en mente. Usualmente sus ciclos más destacados y de mayor presupuesto son miniseries de entre 16 y 24 capítulos, pero ante la influencia de las plataformas de streaming en general y de Netflix en particular en el negocio televisivo, cada vez es más usual que se realicen al menos dos temporadas de los programas más exitosos. En este caso, entonces, más allá de que Hwang Dong-hyuk jure que aun no tiene nada pensado para seguir la historia, lo concreto es que con un final susceptible de resistir una continuación y un suceso global imprecedente todo indica que el juego volverá a empezar.

Fuente: Página 12
27/09/2021 05:01

Paka Paka tendrá una serie riojana

La Rioja quiere mostrar su identidad al país.




© 2017 - EsPrimicia.com