romero

Fuente: Infobae
24/04/2024 15:08

Patty Wong: De modelo de Raúl Romero y exitosa empresaria de chifas a ser acusada de estafadora por 100 mil soles

Desde muy pequeña demostró sus deseos de ser parte del espectáculo y no dudó en enrumbarse en importantes emprendimientos. Hoy en día está desaparecida y es señalada como deudora de cuatiosa suma.

Fuente: Clarín
23/04/2024 18:18

Superclásico polémico: el exárbitro Pablo Lunati apuntó contra el VAR y habló de la "extraña actitud" de Romero

El exárbitro, reconocido hincha de River, opinó sobre el gol anulado.En sus dichos, se detuvo en la reacción del arquero tras la jugada. Eso sí, también destacó el buen juego de Boca.

Fuente: Clarín
21/04/2024 18:00

River vs Boca: el increíble blooper entre Pol Fernández y Lema que terminó en un "no gol" de River gracias a un atajadón de Chiquito Romero

Fue en el arranque del segundo tiempo y le dio la ventaja al Millonario. El VAR confirmó que la pelota había entrado pese al esfuerzo de Chiquito Romero.

Fuente: Ámbito
21/04/2024 00:00

Con épica y un Romero letal, Vélez eliminó al mejor y está entre los cuatro mejores

El "Fortín", que jugó todo un tiempo con uno menos, se lo dio vuelta a Godoy Cruz y se impuso 2-1. Ahora los de Liniers buscarán la final ante Argentinos.

Fuente: La Nación
20/04/2024 19:00

El susto de Coty Romero ante una inesperada reacción de Arturo, la mascota de Gran Hermano

La incorporación de Arturo a la casa de Gran Hermano (Telefe) revolucionó la convivencia. Los trece participantes se mostraron entusiasmados con la presencia de la nueva mascota y, desde los primeros minutos dentro de la casa, buscaron hacerlo sentir cómodo, con caricias y mucha atención. Pero es con Martín "el Chino" Ku con quien se mostró más cercano; por eso, la intención de Constanza Romero de alejarlo de él provocó una sorpresiva reacción en el animal.Arturo es el perro que tiene como hogar de tránsito a la casa de Gran Hermano. Rescatado de maltratos, el animal se convirtió en la mascota del reality y todos sus movimientos son festejados por los participantes. En esta línea, todos quieren compartir momentos con él y fue Coty quien quiso que el animal siga sus pasos, pero la idea no le gustó nada al can."Vení un ratito, porque todo el tiempo estás con tu padre", fueron las palabras de la jugadora para el perro, quien se encontraba descansando en un sillón junto al Chino. Con su pedido, la joven alentó al animal con chasquidos de dedos, pero cuando se acercó, él le puso un freno. Con gruñidos, Arturo le demostró que su respuesta era negativa. "Está haciendo algo que me da miedo", exclamó la correntina y tomó distancia.Pese a los intentos de acercarse, el perro continuaba reaccionando de la misma forma. Mientras tanto, Martín le brindó caricias para que se calmara. "Tengo miedo, a ver si me muerde", comentó Coty. Su compañero le recomendó que por la noche sea la encargada de darle la comida, "así se hacen amigos". Ante esto, la joven se retiró del lugar un tanto asustada y frustrada por el rechazo. Nicolás Grosman y Bautista Mascia fueron testigos a la distancia de la situación y se limitaron a reírse.

Fuente: Infobae
19/04/2024 18:00

Quién es Rafael Pamias Romero, el nuevo director del emporio panadero Bimbo

La empresa con presencia en América Latina anunció en redes sociales cambios en su plantilla

Fuente: Clarín
19/04/2024 11:00

José Luis Romero y la Guerra Fría

Hace 70 años, el gran historiador argentino observaba la emergencia de una nueva era como editorialista de La Nación. El epicentro de la reconfiguración del escenario global estaba en Oriente Medio.

Fuente: Infobae
17/04/2024 22:45

Se registra sismo de magnitud 4.1 en Matías Romero

El sismo ocurrió a las 19:03 horas, a una distancia de 3 km de Matías Romero y tuvo una profundidad de 109.4 km

Fuente: La Nación
17/04/2024 17:00

Casi se van a las manos en Gran Hermano: la fuerte pelea cara a cara entre Furia y Coty Romero

En los últimos días, la casa de Gran Hermano (Telefe) sufrió una visita inesperada. Es que por la abrupta y repentina salida de Agostina Spinelli, una nueva jugadora ingresó al juego la semana pasada para ocupar su lugar. Se trata de Coty Romero una de las ex hermanitas más queridas de la edición anterior.Si bien generó algunos vínculos con jugadores poco relevantes, como Paloma, a quien no le gustó nada la entrada de la hermanita fue a Furia, la jugadora más querida de esta temporada. Tanto fue así que ambas, en medio de una fuerte provocación, protagonizaron una afilada pelea que asustó a todos.En medio de un desafío semanal que consistía en sacar papeles de un tarro oculto, comentar situaciones que molestaban en la convivencia y hablar tranquilamente de ellos, la situación entre ambas escaló. Y la que no se mostró tranquila fue Coty en su intervención. La actividad, iniciada por Virginia, mencionaba la disputa que hay en la casa por el consumo de cigarrillos y los grandes montos de dinero que se destinan a esto.En la actualidad, solo hay dos personas que fuman: Emmanuel y Furia. La semana pasada hubo algunos problemas sobre el destino del presupuesto para la compra de los cigarrillos. Furia se defendió y explicó que, para ellos dos, eran necesarios. Inmediatamente, Coty la cruzó y todo terminó mal. "Agarrás cualquier cosita pequeña como para querer estallarla, y la verdad que fue un comentario que tiré para que nos caguâ?¦ de risa. Pero a veces, como en tu anterior Gran Hermano, todos lo agarran y lo dan vuelta, como por ejemplo decir 'bolâ?¦', o lo que fuera. Agrandan", le dijo Furia.Ambas se pararon de sus lugares y se enfrentaron en un desafiante cara a cara. A los gritos -incomprensibles por momentos- Furia le aseguró que no le tenía miedo. Por su parte, Coty, en un intento de demostrar su valentía e ímpetu ante la jugadora más picante, continuó firme ante ella. Pero algo insólito ocurrió: Furia le plantó un beso a la jugadora. "Otra a la que le gustó y viene por mí", aseguró Furia.Sin mucho más que decirse, las jugadoras se separaron tras ese beso inesperado y la pelea terminó, mientras el resto de los hermanitos intentaba entender qué era lo que había pasado y cómo la violencia había podido llegar a tal punto entre ambas.

Fuente: La Nación
16/04/2024 12:36

Gran Hermano: el plan de Martín Ku y Coty Romero para sacar a Furia de la casa

El juego en Gran Hermano (Telefe) cambió por completo desde la incorporación de Constanza Romero, la exparticipante que busca su revancha. A una semana de su ingreso, ya se direccionó para crear alianzas y lograr su objetivo a largo plazo: sacar a Juliana "Furia" Scaglione del reality. Martín "el Chino" Ku se muestra como su gran aliado y sus charlas dejan en claro que tienen el mismo fin estratégico.Coty ya es parte de los Bro. El chino, Bauti y Nico ya la aceptaron en su grupo de juego y busca utilizar sus conocimientos estratégicos para avanzar en sus planes. "Vos vas a decidir hacia dónde ir, porque sos la guía, o por lo menos sos la que más información actualizada tiene. Que eso sea un beneficio para nosotros y que vos sepas hacia dónde ir. Por nuestra parte te aseguramos la no nominación", fueron las palabras de Ku en una charla íntima con la nueva integrante para un acuerdo de unión.La condición de parte de la correntina fue clara: ser salvada si queda en placa. Tras aceptar esto, el jugador indicó que el manejo del juego de su grupo continuaría de la forma que llevan adelante hasta ahora, con la diferencia que sumarán a Coty en las próximas semanas y verán si funciona. "A vos te sirve porque tenés otro pro que es que ganás ese poder de nominación que tanto anhelás. Y con nosotros tendrías nueve votos en total", indicó, al tiempo que aseguró que será una prueba de juego.Gran Hermano: Coti Romero apuntó contra EmmaDe esta forma, el juego en conjunto comenzó. La nueva participante ya movió sus primeras fichas y "engañó" a Emmanuel con su intención de hacer la espontánea. El joven decidió aplicar el beneficio que le dio atender el teléfono rojo de duplicar sus votos. De esta forma, estipularon que Coty fue el blanco de esta votación y esto permite a los Bro apuntar a un solo jugador.

Fuente: Perfil
15/04/2024 12:18

Lucas Romero: "Milei es más un accidente que un artífice"

El analista contó que Milei reconoció en una entrevista que ganó "de carambola". "Se vio beneficiado de aspectos que no necesariamente tenían que ver con lo que su propia estrategia había pensado", explicó en Modo Fontevecchia. Leer más

Fuente: La Nación
14/04/2024 10:18

Sergio Romero: del brillo en la última Copa Libertadores a un presente irregular y con la sombra de Brey

Hace exactamente un año, Boca caía 1 a 0 ante Estudiantes con una floja respuesta de Sergio Romero ante una espectacular tijera de Mauro Boselli. Aquella noche, Chiquito llegó a desviar el remate del delantero pero la potencia del disparo lo venció y terminó dentro del arco con pelota y todo. El equipo de Jorge Almirón iniciaba su aventura en la Copa Libertadores y el ex Manchester United, que llevaba un puñado de partidos bajo los tres palos del Xeneize, recibía las primeras críticas con el buzo azul y oro. Este viernes, la historia se repitió en La Plata: en un momento clave del equipo, que precisaba sumar de a tres para sellar el pasaje a cuartos, Chiquito tuvo otro error fatal contra el conjunto de Eduardo Domínguez y Boca desaprovechó una posibilidad inmejorable de acercarse a los playoffs. Con contrato hasta diciembre, y sin haber decidido aún qué será de su futuro a partir de 2025, Romero pasó de ser el principal responsable de la clasificación de Boca a la final de la Libertadores 2023 a caer en un pequeño bajón futbolístico justo cuando Leandro Brey, de 21 años, comienza a acumular méritos para disputarle la titularidad.La estadística indica que Sergio Germán Romero atajó 11 partidos en 2024 y recibió ocho goles: dos de Lanús y Belgrano y uno de Sarmiento, River, Unión y Estudiantes. Ante Platense, Tigre, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Sportivo Trinidsense (por Copa Sudamericana) mantuvo su valla invicta, aunque a Chiquito ya no mostró el nivel superlativo de la segunda parte de 2023. Además, sufrió una inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo que lo marginó de las canchas durante cinco juegos, en los que cedió terreno a manos de Brey.Aunque Diego Martínez lo sostendrá entre los 11 (este martes irá de arranque ante Godoy Cruz, en un duelo clave para las aspiraciones del Xeneize) y, salvo un imponderable, le respetará la titularidad al menos hasta el final de la competencia), el rendimiento de Chiquito en la temporada dista mucho del de aquel Romero invencible que condujo a Boca a la final de América. Alterna buenas y malas el hombre con más presencias con los colores de la Selección Argentina. Ante Sarmiento, en la segunda fecha, no tuvo responsabilidad en el gol pero mostró dudas en el juego aéreo y casi comete un blooper en el inicio del segundo tiempo, con el partido 1 a 0.Capitán durante la prolongada ausencia de Marcos Rojo, Romero se repuso con tres vallas invictas consecutivas (Tigre, Defensa y Central Córdoba) y fue de los mejores de la en el 2-0 contra los santiagueños, con dos tapadas importantes frente al exVélez Florián Monzón. Al partido siguiente, la rapidez con que se gestó el primer gol de Lanús lo encontró mal parado ante el remate desde fuera del área de Walter Bou, que entró a la ratonera. Y el domingo posterior, contra River, sintetizó su año en 90â?²: respondió bien en el mano a mano con Pablo Solari, pero dio un rebote largo y el jugador de River no perdonó: agarró al 1 a contrapierna y la mandó a guardar. Media hora después, le ahogó a Miguel Borja el tanto del triunfo y volvió a tapar abajo un potente remate de Agustín Sant'Anna.Chiquito continúa siendo un jugador importante en el armado de Boca, pero ya no brinda la confianza y la seguridad de otros tiempos. Frente a Belgrano, por caso, exigió en la salida a Nicolás Figal y la acción terminó con el primer grito del Pirata. Y 72 horas después se lució en un mano a mano ante Mauro Pittón, de Unión de Santa Fe, cuando el local era más y Boca no lograba salir del asedio. Luego llegaría la lesión, la vuelta con Trinidense y el error ante Estudiantes."Tengo contrato con Boca hasta diciembre y voy a dar lo mejor para seguir, si me toca. Tengo la oferta sobre la mesa, pero tengo que hablar con mi familia y ver qué quiere, esa es la realidad", comentó Chiquito la noche de su regreso. "Tengo la suerte de que mis hijas se adaptaron muy bien a la Argentina, no les costó para nada volver al país. Solo la del medio (Chloé) en su momento medio que se quería ir, pero ya está más tranquila. Si la familia decide, nos quedaremos en Boca", agregó el arquero de 37 años.Si bien la intención de la dirigencia es que Leandro Brey continúe sumando minutos en Primera (hoy ya es el segundo arquero del plantel, por encima de Javier García), Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol integrado por Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna consideran fundamental la presencia de Romero en el plantel tanto para continuar defendiendo el arco como para guiar al exLos Andes en su camino a la consolidación. Romero dejó entrever que renovará su contrato con Boca, pero esperaría hasta el receso de mitad de año para brindar una respuesta definitiva. En caso de no seguir, el futuro de Chiquito podría estar en la MLS: ¿en el Inter Miami de Lionel Messi?Por lo pronto, Romero intentará cerrar de la mejor manera posible este primer semestre con Boca y luego resolverá con su familia los pasos a seguir. Chiquito se mostró siempre agradecido a la posibilidad que le dio el club en un momento complicado de su carrera, cuando llevaba cinco meses sin jugar y se encontraba en plena recuperación de una operación en su rodilla derecha. Romero, de hecho, llegó a Boca en agosto de 2022 y debutó recién en enero de 2023, tras una nueva artroscopía realizada en septiembre.Boca no es un equipo más en la carrera de Chiquito. Por el peso específico de la camiseta y por ser uno de los clubes en los mayor continuidad logró. Un dato: mientras en Manchester United disputó 34 partidos a lo largo de seis temporadas, en Boca ya atajó 60 encuentros al cabo de 16 meses. Las camisetas que más veces vistió fueron las del AZ Alkmaar (84 partidos en cinco años) y la de Sampdoria (74 juegos entre 2011 y 2013 y entre 2014 y 2015)."Chiquito tuvo que aguantar que le digan que era un exjugador. Luego, cuando atajó tres penales, le dijeron que era el Loco Gatti. Así vivimos, es una persona muy positiva y me da orgullo tenerlo. Esperemos que disfrute, seguir o no dependerá de cómo se sienta él", lo respaldó Riquelme hace solo algunas semanas. El futuro, más que nunca, vuelve a estar en sus manos.

Fuente: La Nación
12/04/2024 23:18

Boca dio un paso atrás más allá de la falla de Chiquito Romero en el gol de Estudiantes

Era una final. Para Estudiantes, para Boca, para el fútbol argentino. Un partido clave, decisivo, de seis puntos por la Copa de la Liga, que, como suele ocurrir en estos casos, terminó definiéndose por detalles. Esta vez, la taba cayó para el lado del local, que aprovechó un grosero error de Sergio Romero y puso un pie y medio en los cuartos de final. El Xeneize, que venía de tres victorias en fila, generó muy poco en ataque y deberá sí o sí vencer a Godoy Cruz (ya clasificado) en la Bombonera para no depender de otros resultados.El primer tiempo (de 33 minutos) pasó muy rápido. Chiquito Romero y Matías Mansilla fueron espectadores de lujo de un partido sin emociones. ¿Lo más peligroso? Un remate de Fernando Zuqui que encontró bien parado al exarquero de la selección y un centro cruzado de Luis Advíncula que Eros Mancuso rechazó de cabeza desde el borde del área chica. Poco, demasiado poco para dos equipos que pretenden ser candidatos y que precisaban los tres puntos para empezar a encaminar la clasificación. En la previa, a Estudiantes le alcanzaban cuatro unidades para pasar a la siguiente instancia, mientras que al Xeneize le alcanzaba con una victoria en La Plata para empezar a pensar en lo que viene, en la próxima etapa. Aun así, el primer tiempo mostró a dos equipos que salieron a estudiarse, que generaron poco en ataque y discutieron mucho más de lo que jugaron. Lo más saliente de la primera mitad fue el duelo que vivió Marcos Rojo con los hinchas de Estudiantes, que otra vez se desquitaron contra el excentral del Manchester United.Lo mejor del partidoBoca arrancó mejor, plantado en la mitad de la cancha e intentando controlar las acciones del partido. Con Equi y Pol Fernández en el eje, Medina en la posición de enganche y Zenón yendo y viniendo por izquierda, el Xeneize ocupó mejor los espacios e intentó hacerse dueño de los primeros minutos. Pero todo duró muy poco. Estudiantes ajustó rápidamente las marcas en el medio y entre Ascacibar y Enzo Pérez neutralizaron las buenas intenciones de Boca. El negocio, para los dos, estaba por las bandas. En Blanco, en Advíncula, en Mancuso, en Cetré. En Zenón. De los pies del exUnión, de hecho, nació la chance más clara de Boca en la segunda mitad: Lema trepó la cancha por el medio, abrió para Zenón y el centro rasante del mediocampista no llegó, por poco, a ser desviado por Cavani. Edinson venía de marcar siete goles en sus últimos seis partidos, pero casi no entró en juego y la única que tuvo no la aprovechó.Los cambios al comienzo del complemento rompieron el partido. Los dos se animaron a ganarlo y el medio campo se convirtió para los dos en una zona de tránsito. Diego Martínez apostó al juego por las bandas y a sumar gente en el área de Mansilla. Mandó a la cancha a Jabes Saralegui para proponer el mano a mano contra Mancuso (en lugar de Pol, amonestado y de floja prestación) y a Miguel Merentiel en reemplazo de Langoni, para formar el doble 9. Eduardo Domínguez respondió con la potencia de Javier Correa y la técnica de Pablo Piatti, protagonistas excluyentes del tanto que rompió la paridad. Iban a ser los socios del tanto del triunfo.A los 21 minutos del segundo tiempo (se jugó hasta los 33), el delantero envió un tiro de esquina desde la izquierda, Correa la peinó en el vértice del área (le ganó en el salto a Saralegui, que demoró un segundo en ir a disputar el balón) y Romero, agachado sobre la línea, no pudo contener el remate y la terminó mandando adentro con las palmas de sus manos. Un blooper.Quedaba poco para la remontada y Estudiantes no demoró en cerrar el partido. Domínguez armó línea de cinco en el fondo y Boca fue a buscarlo con cuatro delanteros (a Cavani y Merentiel se sumaron Janson y Benedetto), pero la historia no cambió. Boca se confió y Estudiantes encontró el triunfo de manera inesperada.Ahora el Pincha es escolta de Godoy Cruz en la Zona B con 24 puntos y con el empate en cancha de Lanús sacará pasaje a los cuartos de final. De hecho, hasta podría caer con el Granate y mantenerse en zona de playoffs, ya que solo podría quedar afuera en caso de que también ganen Defensa y Justicia (a Newell's) y Boca (al Tomba) y Racing (a Belgrano).Con la derrota, el Xeneize quedo quinto y deberá esperar hasta el martes para intentar sellar la clasificación. Con el triunfo en la Bombonera, está adentro; si empata dependerá de otros, y si pierde verá la definición del campeonato por TV. En La Plata, el equipo de Martínez no dijo presente, dio un paso atrás en el juego y complicó sus chances de manera inesperada. En su casa y con su gente, no habrá margen para el error.

Fuente: Clarín
12/04/2024 22:18

Boca pagó demasiado caro el error de Chiquito Romero y se quedó con las manos vacías ante Estudiantes, que ya se siente en playoffs

En La Plata, el local se impuso por 1-0 por el cabezazo de Correa que tuvo la complicidad del arquero.Completaron el partido de la fecha 11 que se había pospuesto por la descompensación de Altamirano.Los de Martínez están obligados a ganar en la última fecha.

Fuente: Clarín
12/04/2024 21:18

Blooper en La Plata: el imperdonable error de Chiquito Romero que terminó en el gol de Estudiantes contra Boca en la Copa de la Liga

Ocurrió a los 22 minutos del segundo tiempo cuando parecía que nada modificaría el empate.Javier Correa cabeceó un córner en el primer palo y el arquero no pudo retener la pelota.

Fuente: La Nación
12/04/2024 12:18

Los increíbles 5 beneficios que aporta el aceite de romero en la salud de tu cabello

Esta planta aromática, además de ser un ingrediente estrella en varias recetas de cocina, tiene grandes beneficios que harán que tu cabello luzca largo y fuerte sin invertir grandes cantidades de dinero en costosos tratamientos. El romero se lleva todos los aplausos. El romero contiene vitaminas A, B2, B6 y C, además de poderosos nutrientes como el calcio, hierro magnesio, fósforo y zinc; todas estas propiedades en conjunto ayudan a diversas afecciones del cuero cabelludo, además de que mejoran la apariencia del pelo.5 beneficios de aplicar romero en el cabelloDe acuerdo con el portal Bio Hair Clinic, ya sea aplicando un poco de aceite de romero, preparando una infusión o, añadiendo unas cuantas hojas de la planta en tu shampoo, su uso cambiará el aspecto de tu melena en poco tiempo.Ayuda a tratar la caspaLas propiedades antibacterianas del romero ayudan a tratar la caspa leve ya que puede actuar contra el hongo que la provoca.Favorece la pigmentación del cabelloAl aplicar unas cuantas hojas de romero en tu shampoo de manera permanente, se retrasará la aparición de canas.Estimulante capilarEl aceite de romero le dará brillo a tu pelo además de fortalecerlo, desde los primeros días de uso el cambio será visible.Retrasa la caída del cabelloLas infusiones de romero promueven el crecimiento de cabello nuevo y retrasa los problemas más leves de caída del cabello.Regula el seboLas vitaminas y propiedades que contiene el romero también sirven para controlar el exceso de sebo en el pelo, evita que se reseque el cuero cabelludo y previene las irritaciones.

Fuente: La Nación
11/04/2024 18:18

Piden la expulsión de Coty Romero de Gran Hermano por una frase que les dijo a sus compañeros: "No podés"

El juego en Gran Hermano (Telefe) dio un giro trascendental con el ingreso de Constanza Romero, que se suma como participante al ser el reemplazo de Agostina Spinelli, que salió de la casa por voluntad propia. La joven correntina ya movió sus primeras piezas estratégicas para tejer alianzas, pero cometió un error por el que los seguidores del reality piden que sea expulsada.Las alianzas son fundamentales en Gran Hermano para poder conseguir los resultados en las placas de nominación. Esto lo tiene claro Coty, quien ingresó y se acercó al grupo de los Bro, conformado por Martín, Nicolás y Bautista, y las Vizcachas (Virginia, Zoe, Paloma y Florencia).En ese contexto, con Martín, Nicolás y Bautista comenzó a plantear estrategias, al proponerles unirse a ellos sin alejarse de las "Vizcachas". En esta línea, les dio información acerca de a dónde apuntar sus votos al señalar que Zoe no tiene el apoyo del público que ellos creen. Esto generó descontento en las redes sociales y en las redes pidieron su expulsión inmediata.Como ya sucedió con Isabel de Negri, quien entró en el repechaje y fue expulsada por dar información del afuera sobre quiénes eran fuertes en el voto, la correntina podría quedar fuera del ciclo. Sin embargo, previo a esto debe recibir un llamado de atención de GH sobre que incumple el aislamiento, algo que pasó la noche del miércoles.Un clip viralizado en X mostró que Romero hablaba con el trío de jugadores y cuando dijo que había que "trabajar" para sacar a una persona fuerte en un grupo conformado, fue interrumpida por la voz del supremo. "No podés hablar de eso. Muchas gracias", se escuchó. De esta forma, recibió la advertencia y de acá en más sus palabras la podrían llevar directo a la salida, tal como lo pidieron los fanáticos.Gran Hermano: Coty fue advertida por GH

Fuente: La Nación
11/04/2024 16:00

Gran Hermano: la incómoda pregunta de Zoe a Coty Romero que la dejó en evidencia

La casa de Gran Hermano (Telefe) está revolucionada tras el ingreso de Constanza Romero, que se convirtió en el centro de atención al ser el único nexo que tienen los jugadores con el afuera. En este contexto, la hermanita Zoe Bogach se destacó entre sus compañeros al hacerle una particular pregunta y dejó en evidencia que no tenía mucha idea de con quién estaba hablando. En la emisión de 2023, Coty Romero ganó una gran popularidad por su personalidad avasallante y dinámica de juego y desde sus primeros minutos dentro de esta nueva casa demostró que volvió recargada para ganar el reality. Tal es así que se plantó frente a Darío Martínez Corti -por observarla, según ella con una actitud incómoda- cuando estaba hablando ante todos.Entre risas, la correntina le pidió a su compañero que la deje de analizar y que "descanse el cerebro". Y profundizó el pedido diciéndoselo en guaraní. Y de repente el tenso momento dio un giro con la particular interrupción de Zoe, quien se mostró intrigada: "¿Dónde aprendiste a hablar guaraní?". "Por mis abuelos. La gente de Corrientes también habla", le explicó, con sorpresa ante el interrogante.Tal como lo dijo la participante, Corrientes es una de las provincias -junto con Chaco- en el que la población maneja este idioma, ya que hay una fuerte descendencia de sociedades indígenas que lo hablaban y se mantuvo a través de las generaciones. No obstante, esta situación le valió de críticas a la jugadora ya que en X diversos conocedores del dialecto indicaron que ella lo hablaba mal."¿Qué? Cualquier cosa dice Coty, eso no es guaraní"; "No es crack, es una guaraní horrible"; "Eso no es guaraní" y "No lo habla bien", fueron algunas de las críticas. Pero también recibió apoyo por utilizar este idioma que muchas veces es olvidado.

Fuente: La Nación
11/04/2024 12:00

Furia contó la estrategia que aplicará para sacar a Coty Romero de Gran Hermano

Una nueva semana de juego comenzó en Gran Hermano (Telefe) tras la incorporación de Constanza Romero al reality y la posterior gala de Nominación, con las estrategias puestas en marcha con un general descontento por la nueva incorporación. En esta línea, Juliana "Furia" Scaglione dejó en claro cómo aplicará su plan de juego para dejar afuera a la joven correntina. ¿Lo logrará?Asi fue el ingreso de Coty Romero en la casa de Gran HermanoEl miércoles por la noche, los jugadores emitieron su voto sin saber que sería una placa positiva y los resultados dejaron a Martín Ku, Constanza Romero, Damián Moya y Furia en una placa a la que se sumó Emmanuel Vich que recibió la fulminante por parte de Florencia Regidor En este escenario, todos los cañones apuntaron a Coty, quien acaba de entrar a la casa con el Golden Ticket, en reemplazo de Agostina Spinelli.La correntina se medirá por primera vez ante el público con sus compañeros. Sin embargo, esto se sería suficiente para Furia, ya que, según contó en una charla con Mauro D'alessio, planea poner en práctica una estrategia para echarla. "Yo creo que encontraron a una casa que quedó medio debilitada, lo cual tenía ganas de que entre gente nueva. Pero, ahora, con este ingreso me transformo, si vos no estuvierasâ?¦ Me estoy calmando mucho", dijo visiblemente molesta.Y agregó: "Yo no le dejo que tome nada, ni que pase un buen momento. Ya le dijo 'traicionera', se la tiro, que la pase como el oj..¿Qué hace acá? ¿Con quién viene a jugar? Que juegue sola. Se ve todo cariño, por eso me encanta donde fue a parar. Al lado de Zoe". De esta forma, la considerada líder innata dejó en claro que la debilitación emocional será su punto fuerte contra su nueva compañera. Por su parte, Coti se mostró distante a Furia, lo que causó incomodidad en la convivencia.

Fuente: La Nación
10/04/2024 18:00

Gran Hermano: el particular gesto de Coty Romero con Furia que descolocó a todos

A partir del martes por la noche, Constanza Romero es la nueva jugadora de Gran Hermano (Telefe), al ser el reemplazo de Agostina Spinelli, quien abandonó el reality por decisión propia. De esta forma, la joven correntina comienza su revancha para conseguir llegar hasta la final. Pero su ingreso no fue del agrado de todos los jugadores de esta emisión, ya que es una competidora fuerte de acuerdo con su historial. Y poco tardó en demostrar que está dispuesta a todo al comenzar con un acercamiento particular con Juliana "Furia" Scaglione.Asi fue el ingreso de Coty Romero en la casa de Gran HermanoDos potencias del juego se juntaron en la casa más famosa del país. Desde el primero momento de su ingreso, Coty se mostró simpática con sus compañeros, menos con Furia al marcar una distancia con quien se cree que una de las mejores jugadoras de la historia del reality. No obstante, con el paso de los minutos de convivencia, las charlas comenzaron a fluir entre ellas hasta el momento que la correntina se animó a tocar la cabeza de su ahora compañera para "la suerte".La tensión del encuentro se diluyó mientras las jugadoras se encontraban ubicadas una al lado de la otra en el gran sillón del living. Mientras la correntina respondía diversas preguntas del resto de los jugadores, Furia la observaba atentamente. Consciente de este momento, decidió tocarla la cabeza y lanzó entre risas: "Tocar un pelado es suerte".Ni lerda de perezosa, la entrenadora no dudó en replicar: "Tocá para que no te vayas tan rápido. Aunque no creo. Es así, hay que saber jugar". Entre risas ambas terminaron el incómodo momento y desviaron la atención hacia la charla de los otros jugadores.

Fuente: La Nación
10/04/2024 16:00

Gran Hermano: tras el rechazo de Coty Romero, Furia tuvo un particuar acercamiento

El martes por la noche, el juego en la casa de Gran Hermano (Telefe) cambió por completo tras el ingreso de Constaza Romero para sumarte como una participante más que buscará llegar a la final de reality. La revancha para la joven correntina llegó a través del Golden Ticket, que le otorgó un acceso directo, que llenó de sorpresas a sus nuevos compañeros. Pero puntualmente, a Juliana "Furia" Scaglione quien en principio se mostró distante hasta que tuvo un particular acercamiento.En la emisión pasada, Coty Romero quedó eliminada del juego después de 71 días y quedó trunco su sueño de ser la ganadora del reality más famoso. No obstante, este 2024 tiene su revancha y fue la seleccionada por la producción para volver al juego como reemplazante de Agostina Spinelli. Su llegada a la casa generó un revuelo entre los jugadores, y desde el minuto cero marcó una cortante distancia con Furia al no saludarla. Presuntamente, sería parte de su estrategia de juego.Esta actitud generó una gran molesta en la líder innata de la casa, quien en una charla íntima con Emmanuel Vich demostró su enojo. "Entra, no me mira y no me saluda. Ni me mira a los ojos. Saludó a todos y no me saludó", dijo sobre Coty. Y agregó indignada: "¿Por qué traen a estos ex Gran Hermano? ¿Para qué traen a esta chica que no entiende nada?".Sin embargo, Furia habría tomado una iniciativa, quizás para apaciguar los ánimos o para demostrar su impronta dentro del juego. Cualquiera sea su motivo, decidió acercarse hacia su nueva compañera mientras había una charla grupal en el living. Sin dudarlo, la preparadora física se acercó a la joven y le dio un beso a la boca. Sin dar explicaciones, retomó su lugar en el sillón y el resto de los participantes testigos del momento lanzaron risas.Fue Bautista Mascia quien se apresuró a lanzar un comentario, poniendo en duda la actitud de Furia. "Es el beso de la muerte", bromeó para indicar que se trataba de una marca que haría la jugadora para indicar la intención de la eliminación del juego de su compañera nueva.

Fuente: La Nación
10/04/2024 16:00

Gran Hermano: las "mañas" de Coty Romero que podrían generar un problema en la casa

El martes por la noche, Constanza Romero volvió a la casa de Gran Hermano (Telefe). La emblemática jugadora tiene su revancha en el reality, tras su paso en la emisión del 2023. Su vuelta generó un gran revuelo tanto en sus compañeros como en la audiencia y con el trascurrir de las horas se mostró un poco cómo evoluciona su adaptación a la convivencia. En ese marco, se detectó algo que podría traerle un dolor de cabeza por un particular gusto alimenticio que tiene.Beneficiada por el Golden Ticket, Coty Romero volvió a ser jugadora del reality más famoso del mundo. Cuando entró, dejó en claro que su objetivo es convertirse en finalista del ciclo, algo que no logró en su paso por el programa meses atrás. Su ingreso generó incomodidades entre los jugadores, pero principalmente en Furia, la líder innata de la casa.No obstante, los primeros acercamientos fueron fructíferos. Sin embargo, en redes sociales ya se vaticina uno de los conflictos que podrían generarse en la convivencia y esto tiene que ver con la comida. En las últimas semanas, la casa atravesó una escasez de alimentos debido a las reiteradas fallas en las pruebas semanales, lo que derivó en un reducido presupuesto para realizar las compras.Así fue el regreso de Coty Romero a Gran HermanoEste contexto se vaticina dado que hace poco se viraizó una imagen que Coty compartió tiempo atrás en Instagram donde mostró que tenía "mañas" con los alimentos. Allí se podía ver que estaba por comer un plato de reconocidas pastas de tres sabores y se tomó el trabajo de separar las correspondientes al gusto de verdura porque no le gustan.Esto generó un debate debido a que la nueva jugadora deberá adaptarse a las circunstancias que se viven en la casa, con las restricciones de comida y, como ya sucedió con sus excompañeros, podría ser tema de conflicto.

Fuente: Clarín
10/04/2024 01:36

Coty Romero entró a la casa de Gran Hermano: así fue la inesperada reacción de Furia al verla

La ex hermanita tendrá revancha en el reality al reemplazar a Agostina.Juliana se mostró descolocada al verla ingresar con la valija.

Fuente: La Nación
10/04/2024 01:00

Sorpresa en Gran Hermano: Coty Romero entró a la casa para reemplazar a Agostina

La casa Gran Hermano (Telefe) tuvo un revés inesperado. El Golden Ticket, finalmente, fue destinado para una participante que estuvo en la edición anterior, como lo es "Coty" Romero. Si bien se especulaba con el ingreso de un jugador eliminado o uno nuevo, la producción del programa más visto del país tomó la decisión de meter a una de las exparticipantes más polémicas y, a su vez, más estrategas de la edición anterior. A diferencia de otros exs, como Romina Uhrig, Walter Santiago "Alfa" y Ariel Ansaldo, la correntina ingresó como una participante más y no en condición de "invitada".Agostina tomó la decisión de abandonar la casa de Gran Hermano luego de haber recibido supuestas amenazas de Juliana. A pesar de que ya pasaron varias semanas desde su salida, la producción finalmente la reemplazó con una participante más y, para sorpresa de todos, fue la exjugadora "Coty" Romero, que estuvo en la edición 2022/2023.La previa de Coty Romero a su ingreso de Gran HermanoAnte la pregunta de Santiago del Moro, la correntina contó cómo se preparó para esta nueva oportunidad. "No duermo hace cinco días. Estoy pensando estrategias todos los días. Si se da, se da. Si no también, voy a entrar a jugar. Esta es mi revancha", indicó. Luego, Laura Ufbal anticipó que la jugadora tenía como objetivo "robarle" el novio a "Furia", una de las candidatas de la actual edición, quien mantiene un affaire con Mauro.Unos minutos después de las 23 horas, "Coty" Romero ingresó por la puerta de la casa y gritó: "¡Bienvenidos a Gran Hermano!". La primera que reaccionó mal fue Juliana, quien no podía creer que se trataba de una figura pública, pero rápidamente los jugadores fueron a recibirla. Todos quedaron sorprendidos cuando comunicó que estaba en reemplazo de Agostina.Coty Romero hablo con Santiago del Moro en Gran HermanoJuliana se fue al patio a conversar con Emma sobre este ingreso. "¿Sabés lo que hace? Entra y no me mira, y no me saluda. Ni me mira a los ojos. ¿Para qué traen a estos exs? Hubieran traído a alguien más copado", indicó la favorita para ganar esta edición.Cabe destacar que "Coty" podrá nominar desde este miércoles y podrá ser nominada por sus compañeros. Cuando Gran Hermano la llamó al confesionario para saber cómo fue su ingreso, la participante consultó si estaba habilitada la nominación espontánea. Lamentablemente, aún no lo estaba, pero su pregunta demostró cuánto está dispuesta a jugar. Con respecto a la primera apreciación de sus nuevos hermanitos, expresó: "Siento una falsedad de parte de Emma".

Fuente: La Nación
08/04/2024 17:00

Boca sonríe: Sergio Romero y Edinson Cavani están recuperados y podrían jugar frente a Sportivo Trinidense, por la Copa Sudamericana

Con la reincorporación de Sergio Romero y el regreso de Edinson Cavani a la lista de convocados, Boca ultima detalles para recibir este martes a Sportivo Trinidense, por la segunda fecha del grupo D de la Copa Sudamericana.Decir que es imperioso que el xeneize gane podría sonar como exagerado. Sin embargo, el hecho de Fortaleza debutó con un triunfo de visitante (precisamente contra este equipo paraguayo que pisará la Bombonera) lo obliga al equipo azul y oro a sumar todo de local para terminar primero de su zona y lograr la única clasificación directa a los octavos de final de la competencia y no depender del cruce con los que queden terceros de grupo en la Libertadores.Durante el entrenamiento vespertino de este lunes, el técnico Diego Martínez terminará de definir cuál será su alineación titular en la que precisamente los posibles retornos de Romero y Cavani al primer equipo son las grandes incógnitas a resolver.Superada una inflamación en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, Chiquito se prepara para volver a defender la valla xeneize, cuidada durante su ausencia de poco más de un mes primero por Javier García (que por una molestia muscular también fue baja) y más tarde por Leandro Brey, quien en su primera gran oportunidad de mostrarse exhibió todas las condiciones que ya venía proyectando. De hecho, gracias a las grandes actuaciones del exLos Andes en Bolivia, ante Nacional Potosí (0-0), y en Rosario frente a Newell's (3-1) permiten suponer que seguirá como titular en este cruce copero.En tanto, el delantero uruguayo se reincorporó al grupo este domingo luego de dejar atrás una contractura que lo obligó a salir en el entretiempo del clásico con San Lorenzo (donde minutos antes había marcado un golazo para el triunfo de Boca por 2-1) y perderse el cruce con Newell's, en Rosario. De todas maneras, en su caso es aún una incógnita saber si jugará desde el inicio ante Trinidense o será preservado y ocupará un lugar en el banco de suplentes.Boca atraviesa un momento que lo entusiasma, con cuatro triunfos en los últimos cinco partidos (Racing, Central Norte de Salta -Copa Argentina-, el Ciclón y la Lepra), pero sobre todo porque alcanzó un nivel de juego muy bueno, con momentos de alto vuelo y con la sensación de que aún está en la curva ascendente. "Este equipo no tiene techo", elogió Marcos Rojo luego de la victoria en Rosario.De los otros "tocados" del encuentro contra Newell's, ninguno reviste gravedad, aunque Cristian Medina, que salió con un dolor, no se concentrará para evitar que se complique su cuadro, mientras que Lautaro Blanco, que se retiró en el carrito, solo sufrió un golpe. Por otro lado, Marcos Rojo y Luca Langoni, quienes también fueron reemplazados, no debieron realizarse estudios e hicieron este domingo trabajos regenerativos, aunque el delantero, que está recuperando su nivel luego de cinco desgarros seguidos, no se concentrará por precaución.Así las cosas, la probable formación de Boca para recibir a Sportivo Trinidense en la Bombonera es la siguiente: Leandro Brey; Nicolás Figal, Cristian Lema, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón y Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.ð??? ¡ð??£ð??¥ð??¢Ì?ð??«ð???ð?? ð??¢ ð??£ð???ð??¥ð??§ð???ð???ð??¢!ð??? #Sudamericanað??? Sportivo Trinidenseð??? Martes 09/04ð??? 21:00ð??? La Bombonerað??» https://t.co/kAVCeFyQNr pic.twitter.com/9G0ohQxowQ— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) April 8, 2024Su rival pisará la Bombonera con la intención de hacer el mejor papel posible, pero consciente de su inferioridad de jerarquía. Trinidense está anteúltimo en la tabla de posiciones del Apertura de Paraguay, con apenas 7 puntos sobre 36 posibles.El fixture de BocaSanción y espacios vacíosSeguramente será una noche diferente en la Bombonera. Sucede que en noviembre pasado Boca recibió una fuerte sanción de parte de la Conmebol por actos racistas, con multa de US$ 100.000 incluida, por la que se le impuso la clausura parcial de la tribuna Sur del estadio. Es por eso que por "infringir el artículo 15.2 del Código Disciplinario" en el encuentro de ida de la semifinal ante Palmeiras, por la Copa Libertadores 2023, habrá un sector del estadio donde no podrá ingresar público.Comunicado de Prensa respecto de las sanciones impuestas por #CONMEBOL. pic.twitter.com/wJJAz4rIMB— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) April 7, 2024En este escenario, la institución xeneize publicó un texto en el que se les pide a sus socios y socias a que acompañen con un "comportamiento a la altura" y se advirtió que pondrá a disposición todos los medios para identificar y sancionar a las personas involucradas en acciones racistas. "A quienes le podrán recaer las sanciones más duras que prevé el reglamento, incluyendo la expulsión", dice el comunicado del club.Y se agrega: "En el marco de un nuevo partido internacional en la Bombonera, convocamos a la reflexión a los hinchas para vivir el partido con la pasión que nos caracteriza pero lejos de todo tipo de manifestación racista y actos xenófobos. Y ratificamos nuestro compromiso con un fútbol libre de cualquier clase de discriminación".Las restricciones y el plan de ingresoA partir de la reducción de su capacidad a 2.900 espectadores, Boca detalló cómo será el ingreso a la tribuna Sur: la única puerta habilitada para el ingreso a ese sector será la puerta N°4 (sobre calle Brandsen), además, la tribuna estará dividida físicamente a la mitad con una separación textil, y estará dispuesto personal de seguridad que marcarán los límites. Entre las medidas que se adoptarán también se dispondrá de un sector que estará cerrar al público en general y deberá exhibirse con la leyenda "BASTA DE RACISMO".Además, se informó que una vez colmada la capacidad habilitada en socios sur se derivarán a los espectadores al sector P (es decir la tercera bandeja Sur, puerta N°5 bis sobre Del Valle Iberlucea). Incluso, se cambiaron las puertas habilitadas para una eventual evacuación y a partir de esta sanción ahora estarán dispuestos los ingresos 4 y 8.

Fuente: Infobae
08/04/2024 15:54

Muere Mariela Romero, escritora de Azteca novelas y autora de 'La Hija del Jardinero' y 'Belinda'

La dramaturga originaria de Venezuela murió a los 72 años en Miami, Florida, donde radicó sus últimos años de vida

Fuente: Infobae
06/04/2024 16:57

Revelan los nombres de más implicados en el asesinato del morenista Yair Martín Romero | VIDEO

En un principio las versiones suponían que era por motivos políticos, posteriormente se supo que fue por la disputa de una base de mototaxis

Fuente: Infobae
05/04/2024 15:19

Cómo se prepara el té de romero para estimular a la memoria

Además de sus beneficios para el sistema inmune también es un aliado de la salud cognitiva. Paso a paso, una infusión para aprovechar sus virtudes

Fuente: Infobae
04/04/2024 15:13

Festival of the Living Dead: la inesperada secuela del clásico de George Romero presenta su avance

La nueva película de zombies inspirada en 'La noche de los muertos vivientes' estará ambientada 55 años después de la original

Fuente: Infobae
02/04/2024 20:18

Embajador Camilo Romero confirmó cuando regresará a Argentina: "Después de la crisis, llega la calma"

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Argentina pasaron por un momento de tensión debido a los insultos del presidente Javier Milei contra Gustavo Petro

Fuente: Infobae
31/03/2024 12:04

'Pitbull' Cruz se proclama nuevo campeón superligero de la AMB tras vencer a Rolly Romero

El pugilista azteca hizo vale su apodo arriba del ring y cumplió su promesa de llevarle a México un nuevo cinturón

Fuente: Clarín
29/03/2024 00:00

Por qué Maxi Romero salió a jugar y metió un gol con la camiseta de Luciano Gómez y el número 9 en el pantalón

El delantero ingresó en el segundo tiempo con el 25 en la espalda y el 9 en el short.Cerca del final marcó el empate 1-1.Alguien le robó la camiseta del banco de suplentes y se dio cuenta cuando hizo la entrada en calor.

Fuente: Infobae
27/03/2024 13:12

Para qué sirve el té de romero con limón y cuáles son sus beneficios para la salud

Las propiedades de esta infusión natural ayudan a prevenir enfermedades y mantener el cuerpo sano. Cómo prepararlo

Fuente: La Nación
25/03/2024 13:00

Cómo preparar crema antiarrugas con romero y por qué es tan bueno para la piel

La herbolaria mexicana es una de las más ricas en el mundo. Es bien sabido que desde la época prehispánica se utilizaban plantas para crear una infinidad de productos de belleza.De entre ellas encontramos al romero, famosa por su efecto para estimular el crecimiento del cabello, calmar lesiones en la piel y combatir afecciones ocasionadas por bacterias.Aunque sus cualidades van mucho más allá, pues se utiliza para elaborar productos que disimulan las líneas de expresión y otros signos de la edad. Por ello, en De Última te traemos una receta con la que podrás preparar crema antiarrugas.¿Cómo se prepara el romero para las arrugas?Esta planta aromática contiene fibra, calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, taninos, ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina, riboflavina y vitaminas A, C y B, es decir, nutrientes que benefician a nuestra piel.De acuerdo con el Ministerio de Salud de Chile, el romero tiene propiedades antiespasmódicas, antisépticas, emenagogas (estimula la circulación de sangre en el útero), carminativas (favorece la expulsión de gases) y cicatrizantes.Si querés sacarle jugo a sus bondades, entonces no podés pasar desapercibida la siguiente receta de crema facial. Necesitás:10 ramitas de romero.1/2 taza de aceite de oliva.Dos cucharadas de tu crema favorita.Un contenedor de plástico.Lo primero que debés hacer es lavar y desinfectar el romero, hervilo por 10 minutos en una olla con agua y dejalo secar.Agrega aceite de oliva, las ramitas de romero y las cucharadas de crema en un recipiente, luego agitá bien hasta que se integren y almacenalo en un lugar fresco.Con este proceso la planta soltará su esencia y podrás utilizarla en el rostro los días posteriores.¿Qué beneficios tiene el romero en la cara?Las vitaminas del romero son una maravilla para el uso estético y, por si no lo sabías, estos son sus beneficios en la piel.Su función astringente controla el exceso de grasa en el rostro y limpia los poros en profundidad. De acuerdo con el laboratorio Athos, también ayuda a la desinflamación y dolores musculares, mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, reduce las estrías y disminuye la celulitis.Mientras que el ácido rosmarínico estimula la regeneración celular de la dermis y retrasa el envejecimiento. En pocos días notarás que las arrugas son menos notorias, mientras que tu cara lucirá con un brillo natural.

Fuente: Infobae
25/03/2024 03:01

Sismo de magnitud 4.0 con epicentro en Matías Romero

Información del Servicio Sismológico Nacional señala que al día se registran un promedio de 40 temblores en el país

Fuente: Ámbito
24/03/2024 19:09

El "Cuti" Romero, otro "grande" que quiere estar en los Juegos Olímpicos

El defensor de la Selección argentina y Tottenham manifestó su interés de jugar en París 2024. Se suma a los postulados Otamendi, Di María y "Dibu" Martínez.

Fuente: Infobae
23/03/2024 00:49

Cómo usar el romero y la sábila para producir colágeno de manera natural

Esta es la mejor forma de aprovechar los nutrientes de estos ingredientes naturales

Fuente: Infobae
21/03/2024 16:21

JNJ: Rectores Jerí Ramón y Segundo Romero integrarán la comisión especial para la elección de nuevos miembros

Fueron elegidos por los rectores de las universidades públicas y privadas. Comisión Especial se instalará a mediados de este año

Fuente: La Nación
21/03/2024 13:18

En qué parte de la casa hay que colocar una planta de romero para atraer la buena fortuna

El romero es una planta aromática nativa del Mediterráneo que ha sido apreciada durante siglos por sus diversos usos gastronómicos y medicinales. En muchas culturas, el romero también se considera una planta sagrada que está vinculada a la energía de la abundancia y de la prosperidad. Se cree que su aroma fresco y estimulante eleva el espíritu y atrae vibraciones positivas, lo que contribuye a crear un ambiente propicio para la prosperidad en todas sus formas, tanto en el ámbito económico, emocional o espiritual.Una de las razones por las que el romero se asocia con la abundancia es su capacidad para estimular la mente y mejorar la concentración. Se dice que el aroma del romero aumenta la claridad mental y la agudeza, lo que puede ayudar a las personas a enfocarse en sus metas y objetivos, así como a tomar decisiones sabias y estratégicas que fomenten la prosperidad y el éxito.Además de sus propiedades aromáticas, el romero también se ha utilizado históricamente en rituales y ceremonias destinadas a atraer la buena suerte y la prosperidad. Por ejemplo, algunas tradiciones sugieren quemar ramitas de romero como parte de un ritual de purificación para eliminar energías negativas y abrir el camino hacia nuevas oportunidades y bendiciones.Pero además de los rituales, se puede introducir en el interior de nuestra casa una maceta de esta planta aromática que contribuirá a la prosperidad del hogar y de sus miembros en todos sus aspectos. Ahora bien, para que los efectos sean visibles y duraderos este espacio no puede ser cualquier ambiente, sino uno en específico. Los especialistas aconsejan colocar el romero en el hall de entrada debido a que las puertas ofrecen un recambio de energía constante. Es decir, esta hierba será un escudo contra las malas vibraciones tanto para que no entren como para que abandonen la casa.Además, el romero es una planta versátil que puede cultivarse fácilmente en una variedad de condiciones climáticas y suelos. Su resistencia y capacidad para crecer en condiciones adversas simbolizan la fuerza y la tenacidad, cualidades que son esenciales para superar los desafíos y alcanzar el éxito en la vida.En términos de salud, el romero también tiene propiedades curativas que pueden contribuir indirectamente a la prosperidad. Se sabe que el romero tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios y se ha utilizado en la medicina herbal para tratar una variedad de dolencias, desde problemas digestivos hasta dolores musculares y articulares. Al mantener una buena salud física y emocional, las personas están mejor equipadas para perseguir sus objetivos y aprovechar las oportunidades que se les presentan, lo que puede conducir a una mayor prosperidad.En la cocina, el romero es un ingrediente apreciado por su sabor único y su capacidad para realzar una amplia variedad de platos. Su presencia en la cocina puede inspirar creatividad y abundancia en la preparación de alimentos, lo que puede traducirse en experiencias gastronómicas satisfactorias y nutritivas que fortalecen los lazos familiares y sociales.

Fuente: Infobae
20/03/2024 02:19

Renuncia encargado de despacho de la FGE Guerrero por no cumplir con requisitos; lo sustituirá Gustavo Romero

La Fiscalía General del Estado ha sido fuertemente sacudida este martes luego de que se aprobara la destitución de su titular, Sandra Luz Valdovinos

Fuente: Infobae
20/03/2024 01:00

Blanca Romero: "Las mujeres tenemos que ser más sigilosas, si no, nos van a dar la razón como a las locas y nada va a cambiar"

La actriz regresa a la interpretación en la nueva película de Antonio Chavarrías, 'La abadesa', en la encarna a una monja atea

Fuente: Clarín
15/03/2024 20:18

Leandro Brey, la joya del arco que le da soluciones a Boca ante las lesiones de Chiquito Romero y Javi García

El arquero por el que Boca invirtió en 2022 y compró su pase a Los Andes se prepara para ser titular el domingo.A los 21 años, defenderá el arco de primera desde el inicio por primera vez.

Fuente: Clarín
15/03/2024 16:18

El conmovedor posteo de Alejandra Romero a un mes de la muerte de su hijo Jaziel

La cantante recordó al adolescente, que falleció a los 13 años mientras disputaba un partido de fútbol.

Fuente: Clarín
14/03/2024 00:00

La palabra de Coty Romero en medio de la preocupación por su salud

La ex Gran Hermano le contó a Clarín cómo evolucionó su padecimiento. "Estuve tres días con 40 de fiebre y no podía tragar", detalló.

Fuente: Clarín
12/03/2024 11:00

Preocupación por el estado de salud de Coty Romero: "No tengo energía ni para respirar"

La influencer relató el difícil momento que atraviesa.Se mostró con barbijo y contó que tuvieron que ponerle suero.

Fuente: Infobae
09/03/2024 18:14

Elena Romero confiesa que le gustaría regresar a la televisión siendo parte de 'El Gran Chef Famosos'

Al mismo estilo que Mónica Zevallos, la hermana de Raúl Romero contó que le gustaría regresar a las pantallas a través del programa de cocina. La cantante expresó su admiración por el espacio de Latina TV.

Fuente: Infobae
08/03/2024 16:18

La subintendente Mónica Romero y su incansable lucha en los delitos contra la mujer

La uniformada lleva 37 años en la Policía Nacional y 13 dedicados especialmente a la atención de casos en los que la víctima es una mujer

Fuente: Clarín
08/03/2024 11:18

Boca: Sergio Chiquito Romero no se recuperó de una molestia y se pierde el clásico contra Racing

El arquero no podrá estar en el determinante duelo del Xeneize contra la Academia.Se espera un parte médico del club para dar detalles de la lesión en uno de sus pies.

Fuente: Infobae
08/03/2024 09:21

Benjamín Romero, escondido y dando indicaciones, indignó a hinchas de Nacional en rueda de prensa

El directivo es uno de los principales señalados de la crisis que atraviesa el club antioqueño, en este 2024

Fuente: Perfil
07/03/2024 14:18

Lucas Romero: "La ventana de tiempo se le está acabando a Milei"

El analista político sostuvo que el Presidente desprecia la política como instrumento de toma de decisiones colectivas y comparó su método con el del kirchnerismo. "Milei tiene la curiosa estrategia de maltratar a aquellos con los que tiene que acordar", criticó. Leer más




© 2017 - EsPrimicia.com