El estadio de Boca Juniors fue elegido por su "ambiente, historia y popularidad".Quedó por delante del Bernabéu, Signal Iduna Park y hasta el Maracaná.El Monumental, casa de la Selección Argentina y sede de la final de la Copa Libertadores, aparece en el octavo lugar.
La revista, que se publica desde hace más de 20 años, cambia su formato para analizar una realidad vertiginosa.Con más de 60 páginas y una propuesta visual actualizada, adopta una frecuencia mensual desde noviembre.Sumará firmas relevantes y ensayos con foco en la centralidad de la creación, pero también en las novedades periféricas.
Varios años antes de que Gabriela Sabatini lograra que muchos argentinos que nunca habían empuñado una raqueta se sentaran horas frente al televisor para ver sus duelos con Steffi Graf o Monica Seles, Claudia Casabianca (64) sacudió el tenis femenino con su talento, su garra, su audacia, su carisma y un drive demoledor. Contemporánea de Guillermo Vilas, fue multicampeona juvenil (alcanzó el puesto número 1 del ranking local) y la primera argentina en ganar un título profesional (Forest Hills, en 1977). Considerada una niña prodigio, protagonizó partidos históricos contra las mejores de su época -llegó al lugar 38 del ranking WTA- y el público enloquecía por ella en cada una de sus apariciones. Temperamental, disciplinada y algo rebelde dentro y fuera de la cancha, Claudia desafió algunos de los cánones del tradicional mundo del tenis, como cuando posó con poca ropa para la tapa de una revista. Era 1981. De todo eso, de su temprano retiro por lesión, su pasión intacta por el deporte y su trabajo con personas con discapacidad habló con ¡HOLA! Argentina.-¿Hiciste amigos en el tenis?-En el tenis no hay amigos, porque es un deporte muy competitivo. Pero sí convivís con los colegas. Yo me llevo bien con las tenistas y tengo una amiga mexicana, Alejandra Vallejos, que hace muchísimos años que no veo, pero nos comunicamos seguido. Ella es muy especial. Nos conocimos en Nueva York, en el torneo de Forest Hills. Al llegar al hotel nos avisaron que las habitaciones eran de a dos y las argentinas que estaban, Ivanna Madruga y Liliana Giussani, me dijeron: "Mirá, nosotras vamos a estar juntas, vos no sé con quién vas a estar", y esta chica, que era la n°1 de México, me invitó a compartir la habitación. Y así fue. Empezó el torneo, yo iba ganando todos los partidos y ella me acompañaba, me alentaba. Llegué a la final y me dijo: "No me puedo quedar, me tengo que ir con mi contingente". Y yo le contesté: "No te preocupes, si gano, te voy a ir a ver a México". Gané y a los dos años fui a México, le toqué el timbre, y cuando abrió la puerta no lo podía creer. "Te prometí que si ganaba te iba a venir a ver", le dije. "Tardé dos años, pero vine".-¿A qué tenista admirabas?-Mi ídola era Chris Evert, la copiaba mucho. El estilo, por ejemplo. A mí me vestía Lacoste, pero yo diseñaba mi propio look y la empresa me hacía los modelos según mis sugerencias. Varios de esos vestidos los copiaba de los que usaba Chris Evert.-Tenías un estilo bastante audaz para la época.-Sí, a mí me encantaba ser femenina. Jugaba con las uñas pintadas, usaba bombachones con puntillas de encaje de colores, era muy coqueta.-¿Te trajo problemas esa audacia?-Una vez, en Wimbledon, yo usaba una pollerita gris. Estaba por jugar el partido de cuartos de final, bajó el presidente del club y me dijo: "No podés jugar con esa pollera. ¿No tenés otra?". Y no, no tenía otra, tenía muchas, todas iguales a esa. Entonces él me dijo: "Bueno, te voy a poner una limusina, vas a ir al centro y te vas a comprar una pollerita blanca". ¡Paró el partido y me llevaron en limusina a comprar la pollera! Tuve que jugar con esa pollerita y perdí.-Al momento de jugar, también te distinguías del resto, sobre todo por tus golpes a dos manos.-Sí, aprendí a jugar así porque empecé a los 5 años con la raqueta de mi papá, que era enorme y pesada y apenas la podía sostener. Mirá, cuando la Asociación Argentina de Tenis me becó, me dijeron que tenía que cambiar todos mis golpes. Yo era la 4 del mundo y 1 de Argentina. Me fui a jugar a Forest Hills, gané y cuando volví me planté: "Yo no cambio nada", les dije. Y ahora todo el mundo juega el revés con dos manos.-Hablando de audacia, ¿cómo te animaste a hacer la producción de fotos para la revista Libre?-Yo estaba acostumbrada a Europa, donde hacer colaless no era un escándalo como acá. Además, había modelado bastante como tenista, así que cuando me llamaron de la revista, me encantó la propuesta. Encima, me pagaron muy bien. Después me ofrecieron muchísima más plata aún para hacer Playboy, pero no acepté, me pareció demasiado.-¿En el mundo del tenis te criticaron por esas fotos?-Y, habrán hablado, pero nadie me lo dijo de frente. Como yo era medio show woman, siempre me criticaron un poco, pero a mí no me importaba. Una vez Chris Evert me dijo: "Para ser campeona, en la vida y en el tenis, tenés que tener la piel gruesa, que te resbale todo". Y yo lo aplico: lo apliqué en el tenis y ahora lo aplica en mi vida.-También hiciste cine.-Sí, soy actriz y modelo también. En Europa hice una película con Omar Sharif: fui a ver cómo filmaban y me llamaron. Y cuando volví a Buenos Aires me enganché con Lito Cruz y estudié tres años. Después hice la película Pasión prohibida.-¿Tuviste amores en el tenis?-Sí, mi primer amor fue John McEnroe. Teníamos los dos 17 años. Era un amor medio platónico: él me iba a ver jugar y yo lo iba a ver jugar a él. Los dos éramos número 1, los dos con un carácter imposible, pero bueno, no duró, era difícil verse porque los torneos de varones y mujeres no solían coincidir en las mismas ciudades. Yo estuve muy enamorada de él.-¿Qué te enamoró?-Su garra, siempre yendo para adelante, ese temperamento fuerte que tenía, me encantaba.-¿Fue difícil dejar el tenis profesional?-Sí, fue difícil: dejé de jugar a los 26 años por una lesión, volví al país después de estar viajando constantemente desde los 14 y no sabía qué hacer. Me deprimí cinco minutos, porque yo me deprimo cinco minutos, y enseguida me puse a pensar cómo seguir.-¿Y qué hiciste?-Formé una familia. Tengo dos hijos, Giuliano, de 32, que es abogado, y Gina, de 30, que es modelo y vive en Europa, en pareja con un tenista profesional. Y al poco tiempo empecé a dar clases de tenis: hace 35 años que doy clases en San Martín y en Vicente López, en el caso de San Martín, específicamente para personas con discapacidad.-¿Cómo fue el pasaje de jugar a dar clases de tenis?-Me resultó fácil, porque siempre tuve una conexión muy fuerte con las personas con capacidades diferentes. Desde chica me pasa. Y es algo que siento desde el corazón, tan fuerte es que me senté frente a una computadora, armé un proyecto para dar clases gratuitas a chicos con síndrome de down y trastorno del espectro autista, llamé a la Municipalidad de San Martín para ofrecerlo, les gustó y acá estoy, dando clases desde hace 35 años. Creo que tengo un don para eso, un don que me dio Dios.-¿Son clases grupales?-Sí, son grupales, y eso está buenísimo, porque al ser grupales, ellos imitan, se sienten estimulados y contenidos. Y enseguida aprenden a pegarle a la pelotita. El deporte los ayuda a coordinar cuerpo y mente. Además, nosotros festejamos los cumpleaños, merendamos, hacemos mucha vida social con los chicos, que la pasan genial. Y a mí me hace muy feliz y me gratifica hacer lo que hago.Producción: Paola Reyes. Maquillaje y peinado: Joaquina Espínola. Agradecimientos: @perramusoficial y @lunagarzonaccesorios.
Orfeo Suites Hotel junto a Höffen Catering & Planners fueron anfitriones del encuentro que reunió a 30 mujeres para abordar la relación entre hábitos y hormonas. Leer más
Islas del Caribe. Antigua y Barbuda; Anguila; St Barts; St Lucia; Cuba; Guadeloupe; St Vincent & the Grenadines; US Virgin Islands; Martinique; República Dominicana; Curaçao; Monserrat; Saba; Bonaire; Trinidad y Tobago; Aruba; Barbados; Jamaica; St Martin; Grenada; Cayman Islands; St Kitts & Nevis; Sint Eustatius; Dominica; British Virgin Islands; Puerto Rico; Bahamas; Turks & Caicos.Apertura. Kollas.Noticias aéreas. Volar por el Caribe.Ecología. Sargazo.Escabiologías. Torrontés.Noticias aéreas. Travel Well.Edificios. Maraya.Sabores tropicales. Orígenes de una cocina con raíces africanas, arawaks y de presente creole.10 Resorts elegidos. Una selección entre los menos masivos y aquellos con propuestas más originales.
Como todos los años, Punto a Punto premia al empresariado cordobés y ya se conocen todos los nombres y empresas que componen las ternas de este año. Leer más
Es el galardón a "Ministro de Economía del año". Lo recibirá en un desayuno organizado por la revista Latinfinance.La elección surge a partir de un relevamiento entre bancos y fondosJavier Milei felicitó a Caputo en X.
La candidata demócrata para las elecciones en Estados Unidos estuvo por segunda vez en la portada de la icónica revista.
A partir de noviembre, la revista Ñ se publicará con frecuencia mensual. Vendrá con más páginas, nuevo diseño y un despliegue de contenidos periodísticos a la altura de las exigencias de lectura de esta época convulsionada.
El jefe del Estado Mayor de la PNP indicó que el viaje fue realizado en julio de 2022 por un reconocimiento otorgado por la revista VIP Diplomática, aunque aseguró que la invitación no vino del presentador
La conductora desmintió las afirmaciones sobre un supuesto reportaje especial a las hijas de andrés Hurtado y defendió la transparencia de su trabajo a lo largo de su carrera de más de 27 años
La influencer no se quedó en silencio y contestó a las acusaciones realizadas por la revista en redes sociales, aunque el contenido fue eliminado posteriormente
La hija de Andrés Hurtado es mencionada en una publicación por los supuestos intentos que realizó para aparecer en un reportaje donde mostraría su vida de lujos. La publicación de la revista desató una ola de comentarios, por lo que poco después fue borrada
La carrera de Antonela Roccuzzo en el mundo de la moda creció exponencialmente este último año y medio. Si bien durante la época en la que vivió en Francia estuvo en la Semana de la Moda de París y se lució con exclusivos diseños de alta costura, desde que se instaló en Miami empezó a colaborar activamente con importantes marcas de lujo. Todo este trabajo que realizó se coronó en las últimas horas con un posteo que sorprendió a sus más de 40 millones de seguidores: como toda una diva de Hollywood posó para la portada de una reconocida revista y causó furor en las redes sociales.Si bien es cierto que parte de la popularidad de Antonela Roccuzzo viene de la mano de Lionel Messi, con el tiempo ella también supo construir su carrera y marca personal. Tiene un perfil bajo, no se expone públicamente ni habla con la prensa, pero, gracias a su sencillez, simpatía y apoyo incondicional a su marido y a sus tres hijos, se convirtió en una de las personalidades favoritas del público y las marcas tomaron nota. Hoy es toda una influencer de fitness, skincare y moda y es embajadora de reconocidas marcas. En los últimos meses, organizó eventos fashionistas, viajó a Nueva York para ser Audrey Hepburn por un día y hasta lanzó sus propias playlists en Spotify.Este viernes la rosarina sorprendió a todos con una noticia inesperada: está en la portada de octubre de la edición brasilera de Harper's Bazaar, una prestigiosa revista de moda. La imagen no pasó inadvertida, puesto que Roccuzzo no suele posar para los medios. Sin embargo, dio cuenta de que se siente muy cómoda delante de las cámaras."Antonela Roccuzzo derrocha estilo en looks poéticos. Con más de 40 millones de seguidores en Instagram, la influencer y empresaria es un huracán en las redes sociales y fue fotografiada en Miami, donde vive, para protagonizar la sesión Bazaar look de la nueva edición de la revista que pronto llegará a los quioscos", expresó la cuenta oficial de Instagram de la revista.Para posar para la portada de la edición de este mes de la revista, la rosarina posó elegante para la cámara con un vestido escote corazón de Marc Jacobs con joyas doradas de Tiffany & Co., marca con la que trabaja. Lució el cabello recogido en un rodete y dos mechones sueltos sobre la frente y un maquillaje intenso en tonos marrones. "El nuevo clásico", reza la imagen de la revista.La revista estará disponible próximamente, pero ya el primer adelanto causó furor en redes sociales, puesto que significa un importante paso en la carrera de Roccuzzo. "Qué guapa"; "Reina única"; "La mujer más hermosa", comentaron sus seguidores, quienes esperan ansiosos por el lanzamiento. "Reina de la tierra"; "Qué guapa"; "Qué belleza", agregaron otros. A su vez, la influencer contó con el apoyo de sus amigas. "Sos increíble", expresó Sofía Balbi y Elena Galera agregó: "Preciosa".Antonela Roccuzzo lució elegante con unas perlas de lujo y conquistó a sus seguidoresHace un par de días Anto Roccuzzo causó sensación en Instagram con una mini sesión de fotos que hizo con las nuevas piezas de joyería que recibió. Con mucha elegancia, modeló con lujosas perlas y el propio Lionel Messi fue uno de los primeros en darle "Me Gusta" a la publicación.Armó un sencillo look total black para llevar toda la atención al collar de perlas de Tiffany & Co. que llevaba alrededor del cuello. A su vez, también usó un brazalete con diamantes haciendo juego. "Mis nuevos favoritos de la colección Tiffany Titan por Pharrell Williams. Celebrando la creatividad y la autenticidad. Feliz de ser parte", expresó Antonela en el posteo que hizo en Instagram. La nueva colección que lanzó el intérprete de "Happy" cuenta con más de 20 piezas, entre anillos, collares, aros y pulseras.
Una geografía helada. El lago Argentino y sus alrededores alojados en tradicionales estancias de la zona. Como novedad, los domos con vista al glaciar. En kayak. Exploración del gran río de Santa Cruz, herido por la construcción (ahora detenida) de dos represas.San Martín de los Andes: recorrida por la zona, un coqueto lodge en Lago Hermoso y Villa Meliquina.Lago Puelo. Con base en el pueblo, visitamos el Parque Nacional, sus senderos y el lago. De yapa, el Cajón del Azul en las afueras de El Bolsón.Apertura. Onas.Escabiologías. Ribera del Cuarzo.La Josefina. Nueva estancia a orillas del Lago San Martín.Morfologías. Delicias de la Patagonia: Seis buenas mesas en Bariloche.Comer y dormir en El Calafate.
Su carta de cocteles está inspirada en los barrios más icónicos de la ciudad.Fue el 25º mejor bar del mundo en 2011 por la revista Drink International.
La distinción de la revista Decanter, de gran influencia mundial en el consumo del vino, fue para la dueña de una de reconocida bodega mendocina.Es conocida como "La Reina del Torrontés" y fue premiada por sus grandes contribuciones al mundo del vino.
Llega a los kioscos Juegos para llevar, diez entregas de distintas propuestas con naipes para que los chicos disfruten en casa, el club o los recreos.
"Compartir una mirada sobre la vida". Eso buscó desde sus inicios Marcos Adandía al crear la revista Dulce Equis Negra, hace dos décadas. A ese largo camino que logró unir fotografía, poesía, ilustración y ensayo rinde tributo ahora la Fundación Arte x Arte, con una muestra que ocupa los tres pisos de su sede de Villa Crespo con obras de más de 60 grandes autores de varios países.Entre ellos se cuentan Alberto García Alix, John Berger, León Ferrari, Graciela Iturbide, Adriana Lestido, Luis González Palma, Oscar Pintor, Humberto Rivas, Juan Travnik, Rodrigo Abd, Rafael Calviño, Helen Zout y Bernard Plossu, fotógrafo francés nacido en Vietnam, a quien Adandía admira a tal punto que también editó un libro con imágenes de ambos. Este año, la programación de Arte x Arte se inició con las fotografías que integran esa publicación.Ahora, la muestra curada por Adandía que continúa hasta el 8 de noviembre está acompañada por una edición aniversario de la revista, de más de 140 páginas, cuya tapa está ilustrada con una fotografía de la fotógrafa francesa Isa Marcelli. Incluye textos de diversos autores, desde Albert Camus hasta Marosa Di Giorgio.En este cruce de lenguajes, incluso el título de la revista fue tomado de un poema de la poeta y cantante Patti Smith. Y las fotografías exhibidas en Arte x Arte se intercalan con citas varias como las de Juan Gelman, Andrei Terkovski, John Berger o la siguiente, de Paul Auster: "Las imágenes más pequeñas, inmutables. Ocultas bajo el lodo de la memoria, ni enterradas ni del todo recuperables".Para agendar:Dulce Equis Negra: 20 años en Arte x Arte (Lavalleja 1062), hasta el 8 de noviembre. Martes a viernes de 14 a 20 y sábados de 15 a 20, con entrada gratis.
Los años veinte del siglo pasado fueron un avispero de novedades culturales. Europa vivía la revulsión artística de la primera posguerra y sus vanguardias. La Argentina, por su parte, transitaba la que sería -con las limitaciones históricas del caso- su primera década democrática. No fue por azar que Evar Méndez y Samuel Glusberg convocaron en el verano de 1924 a escritores jóvenes para participar de una nueva revista: algo en el aire indicaba que había que ir a la par y modernizarse. Los encuentros se dieron en la confitería Richmond, de la calle Florida (a la que todavía le faltaba medio siglo para volverse peatonal) y otra en Avenida de Mayo, llamada La Cosechera. De ese impulso saldría Martín Fierro ("periódico quincenal de arte y crítica libre"), la publicación que con su parcial desparpajo iconoclasta revolucionó de oficio -desde el primer número, en febrero de 1924- un medio literario solemne y aletargado.Kosice en la calle: un legado monumental para redescubrir paso a pasoMartín Fierro -con su alusión al gaucho de José Hernández- había tenido con Méndez a la cabeza un antecedente frustrado, mucho más clásico, de solo tres números, en 1919, de ahí que en su tapa haga referencia a una supuesta "segunda época". Cayetano Córdova Iturburu, uno de aquellos veinteañeros de la nueva generación, resumió en un libro de memorias, la mezcla de incertidumbre y entusiasmo que los aglutinó: no tenían casi noticias de las aventuras vanguardistas contemporáneas y estaban ansiosos por publicar.Yuval Noah Harari: por qué la inteligencia artificial supone un peligro existencial para la humanidadMéndez -un tímido versificador modernista que para entonces había aceptado su papel de gestor cultural- terminaría bien rodeado: pronto, con el correr de los números, se sumarían, entre tantos otros, Jorge Luis Borges (que venía de España con el ultraísmo bajo el poncho), Leopoldo Marechal, Norah Lange, Ulyses Petit de Murat, Raúl Scalabrini Ortiz o Eduardo González Lanuza. Ya en el segundo número, se publicaron varios de los rupturistas Veinte poemas para ser leídos en el tranvía, de Oliverio Girondo, incluyendo su escandaloso "Exvoto", dedicado a las chicas de Flores que "van a pasearse por la plaza para que los hombres les eyaculen palabras al oído, y sus pezones fosforescentes se enciendan y se apaguen como luciérnagas".El primer editorial, sin embargo, clamaba "En guardia los cretinos". También: "Si usted cree que los senadores y diputados son útiles a a la Nación, no lea Martín Fierro". El tono irreverente reflejaba también las pujas políticas dentro del radicalismo. "La balada del intendente de Buenos Aires" en la portada del primer número revelaba el definitivo tono sarcástico, con sus burlas al alcalde Martín Noel. En el segundo número, un tal Marcelo (el presidente Marcelo T. de Alvear) admite haber "leído con una carcajada los desahogos de Martín Fierro", aunque señala los problemas internos que le podría provocar.Los hoy célebres epitafios para autores consagrados ("Aquí yace Manuel Gálvez,/ novelista conocido; / si hasta hoy no lo has leído/, que en el futuro te salves") que se sucedieron de número a número también podían tener como destinatarios a los propios martinfierristas. Leopoldo Lugones, entre la burla y la reverencia, era continuo objeto de chanzas. El interés por el entorno urbano moderno se veía reflejado en los versos y los artículos, con hincapié en la pintura y otras artes, y la inclinación cosmopolita en la publicación de autores extranjeros como Apollinaire, Valery Larbaud o incluso una "Oda a Marcel Proust" (un autor aún no traducido), de Paul Morand.El momento de clivaje, sin embargo, se produjo en el cuarto número (del 15 de mayo) cuando se dio conocer el "Manifesto de Martín Fierro", escrito, aunque no firmado, por Girondo. "Frente a la impermeabilidad hipopotámica del 'honorable público'", se lee entre otras muchas consignas, la revista tiene "fe en nuestra fonética, en nuestra vida, en nuestros modales, en nuestro oído, en nuestra capacidad digestiva y de asimilación". No solo eran universales. Había dos figuras locales de mayor edad a los que los recién llegados tenían como precursores a los que reivindicaban: Ricardo Güiraldes (por los poemas modernísimos de El cencerro de cristal) y Macedonio Fernández (cuyas reuniones en La perla del Once, dijo Borges alguna vez, bien valían toda la semana).Ese ánimo disruptivo y humorístico, y el gusto por las imágenes y metáforas estridentes, despertaron alboroto, pero además belicosidad. Pronto surgió la grieta -que la historia literaria posterior acentuaría- entre los autores de Florida, artísticos y acomodados, y los de Boedo (con revistas como Claridad y Los pensadores), más interesados por las cuestiones sociales y volcados a la izquierda.¿Qué separaba a ambos bandos? Álvaro Yunque -que no era justamente martinfierrista- lo resumió así: los de Boedo querían transformar el mundo mientras los de Florida se conformaban con transformar la literatura. Las fronteras, sin embargo, eran permeables. Raúl González Tuñón, que hizo equilibrio entre los dos grupos, explicaba que en realidad, por sus frecuentaciones, Roberto Arlt "aunque se diga que era de Boedo, era de Florida". Borges, que siempre sostuvo que la polémica era artificial, decía que él hubiera preferido pasarse al lado contrario porque entonces escribía poemas sobre los arrabales, pero que le dijeron no era posible: ya había quedado etiquetado como martinfierrista. Las discusiones y compulsas, sin embargo, existieron. Roberto Mariani -activa figura de Boedo- publicó un texto en la misma Martín Fierro donde despotricaba contra el trato benevolente que se hacía del "fascista" Lugones, aunque ese gesto de apertura no lo salvó de un ácido y agresivo epitafio por su estilo "cocoliche".¿Cómo terminó la artística y renovadora Martín Fierro? Por simples razones políticas. Borges fundó un comité de intelectuales jóvenes en apoyo de Hipólito Yrigoyen y logró que adscribieran los miembros jóvenes de la revista; es decir, casi todos los que la hacían. Cuando publicaron una solicitada en Crítica, Evar Méndez (que trabajaba para entonces en la biblioteca de la Casa Rosada con Alvear, rival del "peludo") se declaró neutral. Fue el fin. Martín Fierro salió por última vez (el número doble 44/45, con una ilustración de Norah Borges, ya en color) en noviembre de 1927. Los jóvenes -como dijo más tarde Petit de Murat- se fueron con la música a otra parte. "O a ninguna, porque una revista como Martín Fierro no se inventa todos los días". Dos décadas después, en Adán Buenosayres, Marechal novelaría como nadie aquellos días de bohemia aunque -con otra grieta de por medio, la del peronismo- la mayoría de sus antiguos camaradas la ignorarían sin remisión. Es, sin embargo, el más acabado y nostálgico epitafio de aquellos días irrepetibles.
El secretario de Turismo y Deportes negó que su pensión vitalicia por ser exvicepresidente supere los 8 millones de pesos. Además, enfatizó en que su designación en el actual gobierno fue ad honorem. Leer más
Se proyectó Llámame por tu nombre, la primera de las seis películas que cada martes, hasta el 8 de octubre, se emitirán en la sala ubicada a metros del Obelisco. El martes 10 de septiembre será el turno de Hombre de la esquina rosada, de René Mugica, sobre el cuento homónimo de Jorge Luis Borges. Cine y libros: seis películas que empezaron como literatura y llegaron a la pantalla
Agronomía. Recorrida por este barrio porteño de identidad definida, espacios verdes y vida universitaria.Islas y canales del río Uruguay. Un nuevo parque binacional se puede descubrir en kayak y dormir en cómodos refugios sobre pilotes.Concepción del Uruguay. La ciudad entrerriana está repleta de historia, naturaleza y alberga al primer colegio laico del país.Dolomitas. En Italia, el cordón montañoso propone seis recorridos para aproximarse a las singularidades de su geografía.San Antonio de Areco. 8 recomendaciones para justificar un regreso a los pagos de Don Segundo Sombra.Retratos de difuntos. Detalles sobre un hábito que se perdió a comienzos del siglo pasado.Apertura. Qom del Gran Chaco.Edificios. Proyecto Edén.Sustentabilidad. Workations.Morfologías. Ciudad de Córdoba: vive su gran momento gastronómico.Dónde dormir y dónde comer en San Antonio de Areco.