"Miente siempre", apuntó Diego Suárez al reconstruir los motivos que llevaron a Jésica Cirio a filmar los millones de Martín Insaurralde. Afirmó que el video no solo buscaba frenar el hostigamiento de su expareja, sino que también abrió la puerta a una presunta extorsión general a través de intermediarios. Leer más
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, contó detalles sobre la asistencia de Facundo Medina en el primer gol del triunfo 2-0 ante Austria por la fase de grupos del Mundial 2026. El delantero explicó que esta jugada, que permitió la clasificación del equipo a la próxima instancia, fue producto de una charla previa entre ambos.Al ser entrevistado en el estadio por los periodistas presentes, Messi analizó la jugada que terminó en la primera conversión del encuentro que se disputó en el Dallas Stadium. El delantero explicó cómo, a los 38 minutos del primer tiempo, Medina envió un centro desde el sector izquierdo para permitir la definición del rosarino.Primer gol de Argentina vs Austria"Le decía siempre al Negro 'tirala atrás, boludo, que yo siempre llego' y la dejó espectacular", declaró Messi sobre una charla previa al respecto de ese tipo de jugadas. El capitán remarcó la importancia de la actitud del defensor en ese movimiento y describió cómo terminó en gol.Messi también destacó las decisiones de otros compañeros, ya que Thiago Almada "vio que estaba ahí", mientras Enzo Fernández y Lautaro Martínez arrastraron las marcas hacia el primer palo.Además, el delantero comparó la dinámica de la jugada con las interacciones que mantenía con el español Jordi Alba durante su etapa en Barcelona, aunque aclaró que el tanto resultó un mérito exclusivo de Medina: "Toda de él fue".La anotación sirvió para pasar a ganar un partido donde el capitán erró un penal a los ocho minutos de juego. Con los dos goles del encuentro, el atacante alcanzó además los 18 goles en Copas del Mundo y superó el registro del exfutbolista alemán Miroslav Klose como máximo anotador de la competencia.El triunfo clasificó a la Argentina a la siguiente fase del torneo, tras obtener seis puntos en las dos primeras jornadas del grupo. El equipo que dirige Lionel Scaloni aseguró su pasaje a los dieciseisavos de final a falta de una fecha para el cierre de la primera ronda.La primera posición, ya aseguradaMás tarde, el triunfo 2-1 de Argelia ante Jordania aseguró de forma matemática el primer puesto de la selección argentina en el Grupo J. El seleccionado y garantizó de este modo su liderazgo definitivo, sin importar los resultados que se den durante la tercera y última jornada de la zona, que se disputará el próximo sábado.Segundo gol de Jordania vs ArgeliaLa clasificación anticipada permite al cuerpo técnico evaluar alternativas en la formación titular para el encuentro final de la primera fase frente al conjunto jordano, que quedó eliminado de la competencia. Otros seleccionados como México, Estados Unidos, Francia, Noruega y Alemania también se encuentran clasificados de modo matemático.
Scaloni, sobre Messi
Las organizaciones reiteraron durante la reunión que el sistema electoral funcionó correctamente y que los márgenes de error esperados podrían ser mínimos, por lo que el ministro del Interior se refirió al respecto
Ana Lucía Pineda anticipó que su gestión destacaría por un estilo cercano y propio, enfocado en iniciativas sociales y contacto directo con comunidades
Un archivo guardado desde los años 90 dejó al descubierto el secreto mejor guardado del espectáculo infantil argentino. El posteo compartido por el Día del Padre desató una ola de nostalgia y repercusiones. Leer más
Durante la promoción de su próximo disco, la artista compartió una anécdota inesperada sobre el modo en que vive con una dificultad sensorial desde la infancia
El fallo reconoce la necesidad de flexibilizar los requisitos de acceso a permisos cuando el beneficiario es un menor muy pequeño
La bandeja de stickers en la red social permite buscar y filtrar por palabras clave, como "cumpleaños" o "música", para personalizar publicaciones con opciones interactivas
La joven comparte contenido de forma constante en sus redes sociales y durante la jornada electoral no fue la excepción, por lo que los internautas no dudaron en hablar de su respaldo a la ultraderecha
El cantante explicó detalles de su postura para esta jornada electoral, además de advertir sobre la desinformación en internet e invitar a sus seguidores a participar en las urnas sin intentar imponer su pensamiento a los demás
En su cuenta de X, el mandatario colombiano festejó lo que él considera como mayor votación en favor de su proyecto político, que hoy es representado por el candidato Iván Cepeda
Los llamados simuladores de celdas (cell-site simulators) forman parte del arsenal tecnológico utilizado por agencias federales como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Estos dispositivos permiten localizar teléfonos móviles durante investigaciones criminales al hacerse pasar por torres de telefonía celular y captar señales emitidas por los aparatos cercanos. ¿Qué son los simuladores de celdas que utiliza el ICE?La política firmada en octubre de 2015 por el entonces subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, define a estos equipos como herramientas capaces de identificar o localizar dispositivos móviles mediante la captura de información de señalización. El sistema funciona porque transmite señales similares a las de una antena celular convencional. Los teléfonos ubicados en las cercanías pueden interpretarla como la señal más fuerte o más conveniente disponible y conectarse automáticamente, sin que el usuario tenga que hacer nada. A partir de esa interacción, el dispositivo recibe números de identificación únicos asociados a los teléfonos. Cuando los investigadores ya conocen el objetivo, el simulador filtra las señales hasta concentrarse únicamente en ese aparato. Si el dispositivo buscado es desconocido, recopila información de varios teléfonos para distinguir cuál corresponde al objetivo de la investigación.El DHS sostiene que esta tecnología solo obtiene la intensidad relativa de la señal y la dirección general del teléfono buscado. Además, aclara que no funciona como un sistema GPS y que no descarga información almacenada en el aparato.¿Cómo recopilan datos de teléfonos cercanos?La directiva reconoce que, para localizar un objetivo, los simuladores reciben inicialmente información procedente de múltiples dispositivos ubicados dentro de su radio de alcance.Por ese motivo, la política establece que los agentes no pueden utilizar datos obtenidos de terceros para fines investigativos, salvo para diferenciar el dispositivo buscado del resto de los teléfonos detectados.El documento también señala que los equipos empleados por las agencias del DHS deben configurarse como registros de señalización ("pen registers") y no pueden interceptar el contenido de comunicaciones.Según la agencia, los simuladores no acceden a correos electrónicos, mensajes de texto, listas de contactos, fotografías ni archivos almacenados en los teléfonos. Tampoco proporcionan información de cuentas de abonados, como nombres, domicilios o números telefónicos.Qué autorizaciones exige el DHS y cuáles son las excepcionesLos componentes policiales del DHS deben obtener una orden de registro basada en causa probable antes de desplegar un simulador de celdas. Sin embargo, el memorando contempla dos excepciones.La primera corresponde a circunstancias urgentes previstas por la Cuarta Enmienda. Entre ellas figuran situaciones relacionadas con: Peligro inmediato para la vida.Riesgo de lesiones graves. Destrucción inminente de pruebas. Persecución de un sospechoso o prevención de una fuga.Incluso en esos escenarios, los agentes deben obtener autorizaciones judiciales vinculadas a la legislación sobre registros de señalización y solicitar la correspondiente orden ante un tribunal dentro de las 48 horas posteriores. La segunda excepción abarca situaciones extraordinarias en las que la ley no exige una orden de registro y obtenerla resulta impracticable. El DHS menciona como ejemplo determinadas tareas de protección asignadas al Servicio Secreto. En esos casos, la utilización de la tecnología requiere aprobaciones internas de alto nivel y coordinación con fiscales federales.Las críticas por el alcance de la vigilancia tecnológicaUn reportaje publicado por Sahan Journal en enero de 2026 señala que los simuladores de celdas forman parte de una red más amplia de vigilancia utilizada por ICE y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).Según especialistas consultados por ese medio, estas herramientas permiten identificar objetivos específicos, pero también recopilan información de personas que no forman parte de ninguna investigación. El informe menciona los dispositivos conocidos popularmente como "stingrays", que imitan torres de telefonía para obligar a los teléfonos cercanos a conectarse a ellos. Durante ese proceso, también capturan información procedente de dispositivos de terceros presentes en el área.Cooper Quintin, tecnólogo senior de la organización Electronic Frontier Foundation, sostuvo que el acceso a estas capacidades de vigilancia "debería preocupar a todos". El especialista afirmó que algunas herramientas permiten además acceder a datos de ubicación obtenidos a través de aplicaciones móviles y bases de datos comerciales.¿Qué controles establece el DHS sobre los simuladores de celdas?La directiva del DHS establece una serie de controles destinados a regular el uso de los simuladores de celdas y limitar la recopilación de información. Entre las principales medidas figuran:Solo agentes capacitados y autorizados pueden operar estos dispositivos. Cada despliegue requiere la aprobación previa de supervisores designados. Las agencias deben nombrar responsables encargados de garantizar el cumplimiento de las normas. La información recopilada debe eliminarse al finalizar cada misión. Cuando el objetivo es localizar un teléfono específico, los datos deben borrarse tan pronto como el dispositivo sea encontrado. Si la finalidad es identificar un aparato desconocido, los registros deben eliminarse una vez completada la identificación y, como máximo, cada 30 días. Las agencias deben realizar auditorías para verificar que los procedimientos de eliminación de información se cumplan correctamente.
Una declaración inesperada reavivó la conversación sobre una de las rivalidades más comentadas surgidas en la televisión mexicana y volvió a colocar a sus protagonistas en el centro de la atención
Desde que la fama la encontró, primero en 1989 en Peor es nada con Jorge Guinzburg y luego a fines de la década del 90 junto a Elizabeth Vernaci en Infómanas, Claudia Fontán fue conocida popularmente como "La Gunda". Ahora, en la mesa de Mirtha Legrand, la actriz y conductora decidió contar por primera vez el verdadero origen de su famoso apodo. "Me lo puso Horacio Fontova", confesó.Apenas comenzó la cena, que Fontán compartió con el empresario, conductor y productor Guido Kaczka, el cantante y líder de Turf Joaquín Levinton y la actriz y cantante Soledad Villamil, la Chiqui le consultó por el significado de su sobrenombre. "Siempre me lo he preguntado", exclamó con curiosidad."Durante muchos años inventé cosas", se sinceró Fontán. "Pensaba que era por ser la segunda hija, me lo decían de chiquita. Y la realidad es que con el paso del tiempo uno va aceptando el pasado que ha tenido", continuó, lo que generó intriga en sus compañeros de mesa.Sin más preámbulos, la actriz pasó a contar la historia real, donde el principal involucrado fue el recordado músico y humorista Horacio Fontova, quien fue su pareja durante 15 años -entre 1985 y 1998- y falleció en abril de 2020."Íbamos caminando por Villa Gesell y pasábamos por esos lugares que tienen un cartel que dice 'fotos en 2 segundos'. Después pasamos por al lado de una crepería y Horacio me dice: 'Segunda, cómete un crep'. Porque yo me cuidaba, ¿viste? Y 'segundos' quedó como un verbo", recordó. De allí surgió "se gunda" y luego "Gunda". "Pavadas de enamorados", se excusó. View this post on Instagram "Yo cuando me conocen digo 'Claudia', pero al rato me dicen 'Gunda'", contó, dejando en claro su imposibilidad de desprenderse de ese divertido nombre. "La historia real es esa y la cuento en la mesa de Mirtha Legrand", celebró la actriz.En ese momento, Guido Kaczka, amigo y compañero de trabajo de Fontán, compartió su sorpresa y aprovechó para hacerle un reproche en tono de humor. "Nosotros hacemos todas las mañanas radio desde hace 14 años", arrancó el conductor. "Yo fui al casamiento de él, él vino al mío", reforzó la actriz.Kaczka miró entonces a Mirtha y lanzó: "Pero vos sabés que esta historia que está contando, y mirá que hemos hablado de eso, nunca me la contó. Catorce años me estuvo mintiendo y ahora se lo dice a Mirtha", le reprochó entre risas. "Pero a vos no te voy a mentir", cerró la Gunda, mirando a la Chiqui.Un amor inolvidableClaudia Fontán tenía 19 años cuando, a mediados de los 80, conoció a Horacio Fontova durante unas vacaciones en Villa Gesell. Él tenía 35 y ya era conocido. "El primer mes lo veía como amigo. Después empecé a aceptar que me gustaba. Pero al principio para mí era un viejo, un señor grande y buen mozo", recordó en una entrevista con LA NACION.Poco tiempo después comenzaron a convivir y compartieron techo hasta 1999. "Todavía hay cosas que me dan ganas de contárselas a él. Gran parte de lo que soy es por el Negro. Él fue una puerta para salir a jugar. Es capaz, inteligente, generoso. Para alguien que está saliendo a la vida, encontrar a alguien como el Negro es una bendición de Dios", expresó en aquella nota.Fontova murió el 20 de abril de 2020 a los 73 años, luego de padecer una larga enfermedad que lo mantuvo alejado de la escena pública. "Me es muy difícil decir algoâ?¦ justo estoy acá y no podemos dejarlo pasar por alto", reaccionó Fontán al enterarse al aire en su programa de La 100."Qué puedo decir de una persona que fue mi amor, mi compañero durante tantos años. Un tipo enorme e inolvidable que, si pasó por tu vida, deja una huella para siempre", señaló entre lágrimas."Hay que recordarlo con su alegría y con sus canciones. Un tipo muy inteligente que me hizo casi todo lo que soy. No tengo mucho más para decir, pero recordémoslo con su música y con el cariño que nos dejó a todos los que lo conocimos", cerró.
Un equipo de investigadores realizó un descubrimiento inédito al abrir un meteorito que proviene de Marte. Dentro de la pieza rocosa, los expertos hallaron granos de granate, un mineral que nunca antes observaron en el planeta rojo. Este hallazgo ofrece una nueva ventana hacia la historia geológica marciana, la cual abarca unos 4500 millones de años, según explicaron los expertos. En la Tierra, el granate integra una familia de minerales muy valorada desde la antigüedad. Civilizaciones como la egipcia, la romana y la élite victoriana lo utilizaron como gema en sus joyas. Para la geología, este mineral es clave porque entrega información precisa sobre las fuerzas tectónicas y los procesos de formación que moldean la corteza y el manto de un planeta.Los especialistas, que publicaron en la revista Geochemical Perspectives Letters, encontraron los granos en un fragmento diminuto de roca marciana que mide apenas 0,8 por 0,5 milímetros. Pese a su tamaño reducido, los granos funcionan como una cápsula del tiempo geológica, pues preservan pistas sobre las temperaturas, las presiones y los procesos que afectaron a Marte durante miles de millones de años. Tanya Kizovski, profesora de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Brock, en Canadá, y directora del estudio, explicó: "El granate es un ejemplo clásico de un mineral que a menudo se encuentra en rocas metamórficas en la Tierra. El proceso de metamorfismo transforma rocas ígneas o sedimentarias en una nueva forma mediante la exposición a un calor extremo, alta presión o fluidos calientes".Los fragmentos recuperados forman parte del meteorito NWA 8171, pieza que integra las colecciones del Museo Real de Ontario. A diferencia del granate rojo tradicional, la variedad hallada en Marte resulta andradita, una forma rica en hierro que presenta un color verde amarillento. Debido a que esta tonalidad aparece en otros meteoritos, los científicos casi pasaron por alto el hallazgo. Kizovski recordó que la química resultó un poco extraña desde el principio. Los investigadores supusieron primero que se trataba de piroxeno, un mineral común, pero luego decidieron observar la muestra con mayor detalle.Actualmente, el equipo de investigación intenta determinar si el granate se formó directamente en la superficie marciana o si llegó allí mediante el impacto de otro meteorito. Según Kizovski, el calor y la presión necesarios para producir este mineral pudieron provenir del impacto de un objeto espacial, de magma que ascendió hacia la corteza o de una combinación de ambos factores. Para confirmar el origen, los científicos buscan estudiar las firmas isotópicas del mineral. No obstante, realizar ese análisis implica destruir parte de la muestra, un riesgo que el equipo evitó hasta el momento por la extrema rareza del material. James Darling, catedrático de la Universidad de Portsmouth y coautor del estudio, afirmó: "Los hallazgos añaden una nueva y sorprendente dimensión a nuestra comprensión de la geología de Marte y abren una ventana emocionante hacia la evolución de nuestro vecino planetario".
La influencer anunció que espera una niña y escribió: "Te esperamos con muchísimo amor, Tezza". El anuncio se dio tras una reunión íntima con familiares y amigos.
Carbohidratos y digestión, esa es la cuestión. En su visita a LN+, el nutricionista Diego Sívori analizó la asimilación de este tipo de alimentos en nuestro organismo y reveló cuál es el de más fácil digestión. "Es un imbatible", aseguró. "Muchos dicen que, al ser un carbohidrato, digerirlo es muy difícil, cuando en realidad pasa al revés", manifestó Sívori. Luego, reveló: "Pero no hay nada más fácil de digerir que un plato de arroz".Aún así, hizo una aclaración: "Para obtener estos resultados, es mejor consumir el arroz blanco que el integral". "Y con esto que te digo del arroz, también corre para la pasta. Porque en estos dos alimentos, el gran problema son sus amigos. Es decir, el queso, las salsas y los embutidos", remató Sívori.En la senda de consejos nutritivos, el experto sumó: "Para todos aquellos que quieran refrescarse sin desatender la masa muscular, coman legumbres frías"Más color, más resacaEn su visita a los estudios de LN+, el director de la licenciatura en Nutrición de la UADE fue consultado sobre las bebidas alcohólicas que más resaca provocan. "Sin dudas son aquellas que tienen algún tipo de coloración. En esta época del año el mejor ejemplo son los aperitivos", subrayó Sívori.Sobre la fijación de grasas y el consumo de alcohol, expuso: "El ingreso calórico es una autopista. Por ejemplo, si metes mucho exceso con el alcohol, después el cuerpo te va a pedir una demanda muy grande de energía. Y todo lo que sobra se va a tus reservas grasas del abdomen".En palabras de Sívori, "un vaso de cerveza o una copa de vino tienen un nivel de calorías muy cercana. La única diferencia está en que la cerveza te hincha más"El azúcar en las frutasMás allá del helado y la cerveza, otra tentación del verano son las frutas de estación. "En esta época, el melón y la sandía son muy buscadas, porque aportan un gran nivel de agua", explicó el especialista."Respecto al nivel de azúcar, en una rodaja de sandía el mismo no equivale ni siquiera a un caramelo", reveló Sívori. Sobre este fruto, agregó: "Te da saciedad, te hidrata y aporta fibra"."Otro tip muy bueno para el verano es congelar uvas: dejarlas unas horas en el freezer nos permite obtener un snack saludable imbatible", remató el médico.Calorías y temperaturas"Comer caliente no significa comer calórico. Y comer frío no significa comer bajo en calorías", explicó Sívori. "Y el ejemplo máximo de esto es el helado. Muchos dicen, 'me compro un heladito para refrescarme', cuando, en realidad, ese alimento se va a traducir rápidamente en calorías", agregó.Para explicar el impacto que ese consumo produce en nuestro organismo, el especialista mencionó: "El cuerpo no puede aprovechar las calorías completas. Es decir, de ese helado, el 70% se va a traducir en calor corporal, y el 30% restante, en energía. Por todo esto, decir que tomar helado refresca, es un mito".Además del característico postre, Sívori completó el podio con otros dos alimentos. "Los tres grandes mitos del verano son que un helado, una cervecita o un paquete de papas te refrescan. Posiblemente sean las tres cosas que más se consuman en esta época del año y las tres provocan calor", reveló el nutricionista.En referencia a las papas fritas, agregó: "Es sin dudas el alimento más adictivo del mundo. Porque combina carbohidratos, grasas y crocancia. Activa en el cerebro los centros hedónicos. Es decir, que busca placer". "Lo más probable es que, al abrir un paquete de papas fritas nos lo comamos entero, cosa que con un paquete de brócoli no pasa", cerró Sívori.
La barranquillera compartió en televisión detalles de la difícil etapa que vivió tras descubrir una fuga de dinero en su salón de baile y las graves consecuencias emocionales y médicas
La grabación, difundida en redes, retrata el momento en que una aficionada encara a su pareja, lo acusa y evidencia con documentos en medio de la euforia futbolística y la multitud
Con el paso de los años, el cuerpo atraviesa cambios naturales que incluyen una progresiva pérdida de masa muscular, fuerza y estabilidad. Por eso, cada vez más especialistas coinciden en que el entrenamiento de fuerza es una de las herramientas más importantes para llegar a la vejez con autonomía y una buena calidad de vida.Sin embargo, esto no significa que sea necesario levantar grandes pesos ni realizar rutinas extremas. La entrenadora estadounidense Liz Hilliard, de 72 años, se convirtió en un ejemplo de ello al compartir los ejercicios que practica regularmente.Fundadora del método Hilliard Studio Method y referente en el mundo del fitness, la especialista sostiene que hoy se siente incluso mejor físicamente que cuando tenía 40 años. "La fuerza es la base de un envejecimiento saludable", aseguró. Por eso diseñó una rutina sencilla que puede realizarse en casa sin necesidad de equipamiento sofisticado.1. Flexiones contra la paredLas flexiones en pared fortalecen brazos, hombros y pecho sin someter a las articulaciones a un esfuerzo excesivo. Para realizarlas, hay que colocarse de pie frente a una pared, con los pies separados uno o dos pasos de distancia. Luego se apoyan las manos a una anchura ligeramente superior a la de los hombros. Hay que mantener el cuerpo alineado, se flexionan los brazos hasta acercar el rostro a la pared y después se empuja nuevamente hacia atrás. La recomendación es completar entre 10 y 15 repeticiones.¿Cómo hacer de forma correcta las flexiones de pared?2. Sentarse y levantarse de una sillaEste ejercicio fortalece piernas y glúteos. La técnica consiste en sentarse en una silla con los pies apoyados en el suelo y alineados con las caderas. Desde allí, se activa el abdomen y se realiza el movimiento de ponerse de pie sin impulso excesivo. Después se vuelve a la posición inicial de manera controlada. Lo ideal es realizar entre 10 y 15 repeticiones.¿Cómo ejercitar levantándose y sentándose en una silla?3. Elevaciones de talónLos músculos de las pantorrillas desempeñan un papel fundamental en el equilibrio y la estabilidad al caminar. Para trabajar esta zona, Hilliard recomienda colocarse sobre un escalón con los talones suspendidos en el aire y sostenerse de una pared o baranda para mantener el equilibrio. Luego se elevan los talones hasta alcanzar la máxima altura posible y se desciende lentamente. La rutina ideal es de entre 15 y 20 repeticiones.¿Cómo hacer elevación de gemelos sobre un escalón?4.Bird DogEste ejercicio fortalece el abdomen, mejora la coordinación y contribuye a proteger la espalda. Se realiza desde una posición de cuatro apoyos, con las manos debajo de los hombros y las rodillas alineadas con las caderas. Desde allí se extiende un brazo hacia adelante mientras la pierna opuesta se estira hacia atrás. Después de una breve pausa se vuelve lentamente a la posición inicial. La recomendación es completar 10 repeticiones por lado.¿Cómo hacer el ejercicio Bird Dog?5. Curl abdominal modificadoA diferencia de los abdominales tradicionales, esta versión busca fortalecer el abdomen sin generar una tensión excesiva sobre el cuello y la espalda. Sentado sobre una colchoneta con las rodillas flexionadas, se activan los músculos abdominales y se comienza a descender lentamente la columna hacia atrás. El movimiento debe realizarse solo hasta donde resulte cómodo y sin perder el control de la postura. Después se regresa a la posición inicial utilizando la fuerza del abdomen. Lo aconsejado es realizar entre 10 y 15 repeticiones.¿Cómo hacer un curl abdominal modificado?6. Elevación lateral de piernaEl último ejercicio de la rutina está orientado a fortalecer los glúteos y los músculos estabilizadores de la cadera, claves para prevenir caídas. Acostado de lado y apoyado sobre un antebrazo, se eleva la pierna superior manteniendo el tronco inmóvil. Tras una breve pausa, la pierna vuelve a bajar de forma controlada. Se recomienda completar entre 15 y 20 repeticiones por cada lado.
En el pódcast Where Everybody Knows Your Name de Team Coco, el actor recordó el difícil período que atravesó tras el final de Happy Days
La creadora de contenido publicó su respuesta sobre el panorama nacional con un detalle que muchos tomaron como un guiño electoral sin decir nombres
Florencia Peña quedó en el ojo de la tormenta durante la emisión del jueves 18 de junio de su programa de streaming de Luzu TV luego de dar al aire información falsa sobre la salud de Jorge Messi, el padre de Lionel. Minutos después pidió disculpas y las extendió hasta la noche. "Estoy muy mortificada, es la primera vez que me pasa algo así. Me pidieron que lo diga, yo estaba en shock al aire", le expresó a LAM (América TV). Nicolás Occhiato, dueño del canal de streaming, expresó su malestar y aseguró que "corresponde una revisión interna y una sanción contundente porque fue un error inadmisible". Tras el revuelo, Yanina Latorre reveló que Celia Cuccittini, la madre del capitán de la selección, se comunicó con la actriz. Florencia Peña contó públicamente que, tras lo sucedido, le envió un mensaje a Celia Cuccittini para disculparse, pero no tuvo respuesta. Más tarde, a través de sus redes sociales, Yanina Latorre detalló en sus historias de Instagram que la madre de Leo le envió un mensaje a la actriz. "Le dijo, entre otras cosas, que le acepta las disculpas, que sabe que no lo hizo de mala fe y que, si bien no son amigas, la respeta y la admira y que espera que se puedan juntar a tomar un café", indicó la conductora de Sálvese quien pueda (América TV). "Hablemos de la grandeza y temple de Celia. Un aplauso para la mamá de Leo", agregó, a modo de elogio.Los dichos erróneos de la actriz fueron fuertemente criticados en las redes sociales. Desde Luzu TV informaron que tomaron la decisión de "desvincular a todos los responsables involucrados" y que "Peña tomará la decisión de dar un paso al costado". En medio del escándalo, Peña habló, entre lágrimas, en el programa de Yanina Latorre y reiteró su pedido de disculpas. "Nunca pensé que me iba a pasar algo así. Yo estaba en vivo, mi productora me dio la noticia y yo les juro por mis hijos que pensé que, como estábamos bol***ando y no estaba conectada ni a la compu ni al teléfono, todo el mundo estaba hablando de algo duro y difícil y sentí que no estaba siendo empática", expresó. Florencia Peña pidió disculpas en vivo a la familia de Lionel MessiEn este sentido, sostuvo que le mandó un mensaje vía WhatsApp a la madre de Lionel Messi, quien fue varias veces a verla al teatro, para disculparse. Dijo que no le contestó y que tampoco pretendía que lo hiciera. "Solamente quería que ella supiera de mi boca que yo lamentaba muchísimo lo que había pasado. No puedo volver el tiempo atrás. Lamento mucho lo que pasó. Pero acá estoy pidiendo disculpas, más allá de que después, internamente, nosotros sabemos cómo fueron las cosas y yo no les estoy mintiendo en nada". Horas más tarde, Yanina Latorre reveló que Celia aceptó el pedido de disculpas. El comunicado de la familia MessiPara ponerle punto final a las especulaciones, la familia Messi expresó a través de un comunicado su "profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar". Contaron que Jorge Messi "atraviesa una situación de salud" y que actualmente "se encuentra bajo seguimiento médico, recuperándose y evolucionando favorablemente dentro del cuadro que presenta". Además, aclararon que únicamente el círculo familiar más cercano cuenta con información precisa sobre el estado de salud de Jorge Messi. Por ese motivo, remarcaron que cualquier dato o declaración que no provenga de la familia o de los canales oficiales correspondientes no debe ser tomado como cierto. "En momentos como este, pedimos responsabilidad, prudencia y humanidad. La salud de una persona y la tranquilidad de su entorno no deberían ser objeto de especulación ni de interés mediático irresponsable", expresaron.
La hija de Melcochita difundió los audios de una conversación privada en la que el comediante le reclama por haber contado públicamente los abusos que sufrió durante su niñez. Susan asegura que, lejos de encontrar apoyo, recibió cuestionamientos que reabrieron heridas que aún no logra sanar
La cantante dio detalles sobre su intimidad en la televisión española.Tuvo que explicar qué significa ser "gauchita".
El músico repasó los cambios personales y profesionales tras una cirugía, el valor de los vínculos familiares y el sentido renovado que encontró en lo cotidiano, mientras impulsa proyectos solidarios y se prepara para un nuevo capítulo en los escenarios
Matías Tabar concedió una extensa entrevista donde contó detalles fundamentales sobre su vínculo con el jefe de Gabinete, todas las tareas que realizó para él y las cifras involucradas en estas refacciones. Leer más
El hecho fue detectado en la mañana del jueves 18 de junio, cuando el personal de vigilancia halló un hueco en la estructura y reportó la ausencia del ejemplar, lo que llevó a instalar un Puesto de Mando Unificado
Pasaron más de dos décadas desde el estreno de Náufrago, pero la película continúa ocupando un lugar privilegiado entre los clásicos modernos de Hollywood. El drama protagonizado por Tom Hanks no solo conquistó al público y a la crítica, sino que también dejó algunas de las escenas más recordadas de la historia reciente del cine. Sin embargo, para el propio actor hay un momento de la película que resulta especialmente difícil de volver a ver.Durante una reciente participación en el podcast The Rest is Entertainment, Hanks sorprendió al revelar que existe una escena específica del film de Robert Zemeckis que le genera una profunda incomodidad cada vez que la encuentra en televisión o vuelve a ver la película."Hay un momento en especial... Fue doloroso para mí en Náufrago, cuando Chuck regresa y vuelve a la casa de Kelly para devolverle su reloj", explicó el actor de 69 años.La secuencia en cuestión ocurre hacia el final de la película y representa uno de los momentos más emotivos de toda la historia. Después de pasar cuatro años aislado en una isla desierta y ser dado por muerto, Chuck Noland logra regresar a la civilización. Sin embargo, al volver descubre que el mundo siguió adelante sin él y que Kelly, el gran amor de su vida, reconstruyó su vida junto a otra persona.Antes del accidente que cambió para siempre su destino, Kelly le había regalado un reloj de bolsillo con una fotografía suya en el interior. Cuando Chuck regresa, decide devolvérselo en una escena cargada de emoción, resignación y nostalgia.Pero lo que para millones de espectadores es uno de los puntos más conmovedores del film, para Hanks representa un momento que preferiría borrar. "Hay un instante en el que siento que simplemente no estoy ahí", confesó.Según explicó, durante esa escena realizó un pequeño gesto que considera completamente equivocado para el personaje. "Es algo falso. No pertenece a Chuck. Era más bien yo siendo yo mismo", reconoció.El actor aseguró que el error fue tan evidente para él una vez estrenada la película que desde entonces evita verla por completo. "Si la película está puesta en algún lado, me levanto y salgo de la habitación antes de que empiece esa escena", reveló entre risas.Lo curioso es que Hanks aseguró que no advirtió el problema durante el rodaje. Recién se dio cuenta cuando vio la película terminada por primera vez.Estrenada en el año 2000 y dirigida por Robert Zemeckis, Náufrago cuenta la historia de Chuck Noland, un ejecutivo de FedEx obsesionado con el tiempo y la eficiencia. Su vida cambia para siempre cuando el avión en el que viaja se estrella en medio del Océano Pacífico.Convertido en el único sobreviviente del accidente, Chuck llega a una isla deshabitada donde deberá aprender a sobrevivir completamente solo. Sin herramientas, sin contacto humano y enfrentado a condiciones extremas, encuentra compañía en un objeto inesperado: una pelota de vóley que bautiza Wilson.La relación entre Chuck y Wilson terminó convirtiéndose en uno de los elementos más recordados de la película. Lo que comenzó como un simple recurso narrativo terminó transformándose en un verdadero ícono de la cultura popular. De hecho, más de 25 años después del estreno, la pelota sigue apareciendo en homenajes y referencias vinculadas a la carrera del actor.En mayo de este año, Hanks asistió a un partido entre los Yankees de Nueva York y los Mets de Nueva York, y la mascota de este último equipo apareció disfrazada como Wilson, con la característica huella de mano roja que inmortalizó el personaje.El actor no pudo evitar reaccionar de inmediato. Al verla, gritó "¡Wilson!", reproduciendo la famosa escena que millones de fanáticos recuerdan de memoria.No fue la primera vez que el ganador de dos premios Oscar rindió homenaje a aquel particular compañero de reparto. En 2022, durante el lanzamiento ceremonial de un partido de béisbol entre los Cleveland Guardians y los San Francisco Giants, apareció sosteniendo una réplica de la icónica pelota manchada de sangre.Años atrás, durante una entrevista concedida a ReelBlend, Hanks explicó por qué Wilson terminó siendo tan importante para la historia. Según contó, el personaje necesitaba alguien con quien hablar para que el público pudiera comprender sus pensamientos y emociones. "Chuck no tenía ninguna razón para hablar si no creía que había alguien más cerca", explicó.El éxito de Náufrago fue enorme. La película recibió dos nominaciones a los premios Oscar en 2001, incluyendo una candidatura a Mejor Actor para Hanks. Finalmente, la estatuilla quedó en manos de Russell Crowe por su actuación en Gladiador. Sin embargo, Hanks sí logró imponerse en los Globos de Oro de ese año, donde obtuvo el premio al Mejor Actor.Pero los desafíos del proyecto no terminaron en la pantalla. Durante el rodaje, el actor atravesó una situación extremadamente delicada que incluso puso en riesgo su vida.Mientras filmaba en una isla del Pacífico, sufrió un corte en una pierna que se infectó con una bacteria estafilocócica. La situación se agravó rápidamente y obligó a su hospitalización de urgencia. "Estuve allí tres días con algo que, aunque parezca mentira, casi me mata", recordó años después en una entrevista con la BBC. "La infección se estaba extendiendo por mi pierna", agregó.Afortunadamente, el actor logró recuperarse por completo y continuar el rodaje de una película que terminaría convirtiéndose en uno de los títulos más emblemáticos de su carrera.
Este jueves, durante la emisión de +Info a la tarde (LN+), Débora Plagger y Robertito Funes Ugarte hablaron en exclusiva con el representante de Florencia Peña, Sebastián Centeno, quien describió cómo se encuentra la actriz tras lo sucedido en la emisión de su programa en LUZU TV y justificó que fue un descuido de la producción al informarle mal sobre el estado del padre de Lionel Messi.Cómo se siente Florencia Pena tras su error en LUZU"Es muy doloroso. Florencia estaba haciendo un programa en vivo; ella no tiene acceso a los chats. Ella no está con un teléfono en la mano. Cuando ella llegó, ya habían pasado tres horas y se estaba apalabrando en diferentes chats la noticia. Por ende, esa noticia se la confirman al aire para que lo diga. Quizás Florencia confió. Fue un error. Flor está totalmente destrozada", comenzó la aclaración de su representante. Noticia en desarrollo...
El procurador Gregorio Eljach aseguró que las quejas disminuyeron, aunque continúan las pesquisas contra servidores públicos de distintos niveles del Estado
En un momento de plena transformación, que recuerda a momentos revolucionarios de la historia como la invención de la imprenta o el nacimiento de internet, muchos se preguntan qué tan amplia es realmente la adopción de la inteligencia artificial y qué efectos podría estar teniendo en la economía. En ese sentido, un informe elaborado por el Instituto de Economía de la IA de Microsoft, en conjunto con especialistas del Banco Mundial, el Centro Nacional de Inteligencia Artificial de Chile (CENIA), el MIT, entre otros, profundiza en el nivel de difusión de esta tecnología en todo el mundo y da a conocer hallazgos reveladores. El Gobierno anunció que los PSAV quedarán exentos del Impuesto al Débito y CréditoEn primer lugar, resaltan la adopción masiva que tiene en el mundo la IA, que alcanzó a 1200 millones de personas en menos de tres años; además, destacan que, al día de hoy, una de cada cinco personas usan IA en el mundo (el 17,8% de la población). Vale aclarar que el estudio se basa en datos agregados y anonimizados de telemetría de Microsoft (información sobre cómo funcionan sus productos, errores, rendimiento, etc.), ajustados para reflejar diferencias en los sistemas operativos y la cuota de mercado de los dispositivos, la penetración de internet y la población de cada país. Incluye el uso de herramientas como Gemini, ChatGPT, Claude y Copilot, entre otras, y se centra en la población económicamente activa que utiliza IA. En ese ranking, los Emiratos Árabes Unidos lideran la difusión global, con una tasa del 70,1% de adopción en su población económicamente activa. Estados Unidos, país caracterizado por ser una gran potencia y gran generador de inteligencia artificial, llamativamente, se ubica en el puesto 21, con un 31,3% de adopción. "Pese a crear los modelos de frontera, su adopción todavía va por detrás de líderes más pequeños. Esto habla de que los mejores ecosistemas de IA no están en los países más grandes, sino donde se alinean la política pública, la infraestructura y la educación", explicó Marina Bericua, directora de Asuntos Públicos, Externos y Legales de Microsoft CELA. Entre otros resultados llamativos del estudio se encuentra la aceleración de la difusión de IA en Asia, algo que se explica porque las herramientas de inteligencia artificial ahora entienden, generan y responden mucho mejor en idiomas distintos del inglés, como el japonés, el coreano, entre otros. En ese sentido, el estudio detalla que "el crecimiento ha sido liderado por Corea del Sur (+43%), Tailandia (+36%) y Japón (+34%), con avances igualmente significativos en Mongolia, Irán, Laos y Turquía (todos con incrementos superiores al 30%)".Un dato interesante del estudio es que los primeros meses de 2026 mostraron un fortalecimiento de las capacidades de programación con IA. En concreto, los git pushes â??mediante los cuales los desarrolladores publican cambios de código en líneaâ?? aumentaron un 78% interanual a nivel mundial. Estos números son especialmente interesantes, teniendo en cuenta el escenario que plantea el estudio: "Cuando aumenta la productividad de los desarrolladores, disminuye el costo de crear software. Si la demanda de software es elástica, las organizaciones pueden responder desarrollando más aplicaciones para una gama más amplia de casos de uso y sectores económicos". Los números ya muestran evidencia en este sentido: en 2025, la cantidad de desarrolladores de software empleados en Estados Unidos alcanzó los 2,2 millones, un 8,5% más que el año anterior y el nivel más alto registrado hasta la fecha. Elon Musk compró Cursor por US$60.000 millones y transformó en multimillonarios a cuatro veinteañerosEl caso argentinoEl trimestre también mostró una ampliación de la brecha en la adopción de IA entre el norte y el sur global. Mientras que en el primero la tasa escaló a 27,5%, en el sur se ubicó en 15,4%. El estudio señala que esto se explica por el acceso limitado a una red eléctrica confiable, la conectividad a internet y las competencias digitales, todos factores que siguen restringiendo la adopción. Además, agrega que "hasta que no se reduzcan estas brechas fundamentales, los beneficios de la inteligencia artificial generativa seguirán distribuyéndose de manera desigual". Teniendo en cuenta este panorama, la Argentina se ubica en un término medio: su nivel de adopción es del 21,9% (21,9% de la población en edad de trabajar usó IA generativa en el Q1 2026), lo que la posiciona por encima del promedio de nivel de adopción en el sur global y por arriba también del promedio mundial, que se encuentra en 17,8%. Un Nobel de Economía admite que la IA destruirá empleos, pero sostiene que puede crear otros"La adopción de la IA se correlaciona fuertemente con el PBI y hay tres factores que predicen un mayor uso y la agenda de oportunidad para la Argentina: en primer lugar, la infraestructura digital (conectividad y energía confiable como base del acceso), el acceso a herramientas y aplicaciones para la industria y el capital humano (la educación y las habilidades digitales para usar IA de forma productiva)", agregó Bericua y concluyó: "Los grandes gaps están en la capacitación en las habilidades". Efectivamente, los números más bajos del sur global se concentran en las habilidades digitales. Mientras que en el norte global estas se ubican en 70,1%, en el sur descienden a 48,2%.
Aunque la historia recuerda la Mano de Dios y el Gol del Siglo ante Inglaterra, Diego Maradona aseguró que su mejor actuación en México '86 fue otra. El capitán argentino destacó que ese día ganó todos los duelos individuales y fue determinante para la clasificación. Leer más
La empresaria invitó a sus seguidores a investigar y analizar las propuestas, asegurando que su preferencia de voto para el domingo 21 de junio
El modelo Spread puede ser aplicado por cualquier persona, que consiste en generar emociones e interacciones más allá de solo compartir una publicación de forma espontánea
La venta de autos usados continúa siendo un gran motor de la industria automotriz, ya que entre enero y mayo de 2026 se comercializaron 736.136 vehículos usados, una cifra que representó una baja interanual del 5%, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Cuánto cuesta el Toyota Corolla Cross en junio 2026Pese a esta contracción, el segmento mantiene un rol protagónico dentro de la industria: cerca de ocho de cada diez operaciones de compra y venta de vehículos en el país corresponden a usados, consolidándose como la principal puerta de acceso al auto propio.En este contexto, un informe elaborado por Kavak, compañía especializada en la compra y venta de autos usados, permitió saber cuáles son hoy las principales tendencias del mercado de segunda mano en la Argentina. Además de revelar los modelos más demandados y las configuraciones preferidas por los compradores, el estudio puso el foco en un aspecto clave para la reventa: el color del vehículo, una variable que suele generar dudas al momento de elegir un auto y que puede influir tanto en su demanda como en su valor de reventa. Los colores de autos de segunda mano más buscadosLos resultados marcaron una clara tendencia, debido a que durante el segundo semestre de 2025, el negro se consolidó como el color más elegido por los compradores de autos usados, al concentrar el 42,3% de las ventas (cuatro de cada 10 operaciones) registradas por la plataforma. Bastante por detrás se ubicaron el blanco, con el 22,3%, y el gris, con el 18,2%.El ranking completo de colores quedó conformado de la siguiente manera:Negro: 42,3%Blanco: 22,3%Gris: 18,2%Azul: 4,7%Rojo: 4,7%Beige: 3,4%Otros colores: 9,5%De esta manera, los tonos clásicos concentraron el 82,8% de las operaciones relevadas por Kavak, lo que confirma una tendencia histórica del mercado: los compradores priorizan colores clásicos y más bien sobrios.El informe también reveló otros hábitos de consumo de los argentinos. Por ejemplo, el 69% de los autos vendidos durante el segundo semestre de 2025 contaba con transmisión manual, mientras que el 31% restante equipaba caja automática, lo que demuestra que, pese al crecimiento de las automáticas, la manual sigue siendo la opción predominante.En cuanto al tipo de vehículo, los hatchbacks dominaron claramente las preferencias: representaron el 48% de las compras. Más atrás quedaron los sedanes (22%), los SUV (19%), las pick ups (casi el 6%) y las minivans (2%).En línea con las carrocerías más elegidas, estos fueron los 10 modelos más elegidos durante la segunda mitad del año pasado: Peugeot 208.Toyota Etios.Fiat Cronos.Renault Sandero.Ford EcoSport.Ford Ka.Volkswagen Gol Trend.Chevrolet Onix.Chevrolet Cruze II.Ford Fiesta Kinetic.
El exfutbolista decidió revelar públicamente cuánto dinero entrega mensualmente para la manutención de la hija que tiene con la influencer. Sin embargo, lejos de recibir respaldo, sus declaraciones provocaron una ola de cuestionamientos en redes sociales, donde cientos de usuarios consideraron que la cifra resultaría insuficiente para alguien con su capacidad económica
El influenciador conocido como El UzbekoNea habló de datos económicos y presentó datos históricos de ambos países
Katherine LaNasa sorprendió con una confesión inesperada. Mientras disfruta del éxito de The Pitt, la serie médica que se convirtió en uno de los fenómenos televisivos de los últimos años, la actriz reveló que durante mucho tiempo sintió la presencia del fantasma de Dennis Hopper, su exmarido, y repasó una serie de sucesos que la convencieron de que existe una forma de vida después de la muerte."Creo en los fantasmas", sostuvo con convicción en uno de los recortes que W Magazine eligió para promocionar la entrevista. Según contó, el aclamado actor comenzó a manifestarse poco después de fallecer en mayo de 2010. "El fantasma de Dennis Hopper estuvo presente durante mucho tiempo. Llevábamos muchísimos años divorciados", repasó.LaNasa explicó que ella fue la última esposa de Hopper y que, por eso, la conexión continuó siendo profunda. "Creo que ese nivel de intimidad cuando alguien está muriendo quizás solo se puede tener con una pareja", reflexionó. Luego de asegurar que las primeras apariciones fueron perturbadoras, recordó la primera vez que lo vio después de muerto. "Me visitó primero de maneras que daban miedo", contó. En una de esas experiencias, lo vio de la misma forma en la que se encontraba en los últimos meses de su vida: en silla de ruedas y cayéndose al suelo durante una ceremonia de los premios Oscar. "Era muy angustiante", recordó.La experiencia sobrenatural de la actriz no fue gratis: LaNasa explicó que esas presencias llegaron a afectarla físicamente. "Solía despertarme empapada en sudor", recordó. Cansada de la situación, decidió ponerle un límite al asunto. "Le dije que tenía que dejarme en paz. Y lo hizo". Sin embargo, poco después comenzó a sentirse extraña por haber tomado esa decisión.Según contó, el mismo día en que le confesó a otra persona lo incómoda que se sentía por haber alejado a Hopper, cambió de camino al regresar a su casa y entró por casualidad en una galería de arte. Allí encontró una fotografía del actor ubicada al fondo de la sala. "Llevaba un sombrero fedora y le guiñaba un ojo a la cámara", recordó. Para ella, aquella imagen fue una señal. "Sentí que me estaba dejando ir".Poco tiempo después tuvo un último encuentro con él, esta vez en sueños. "Estábamos los dos en una cafetería en Grecia", relató. En esa conversación, Hopper le transmitió que estaba bien, que ya no sufría y que se encontraba en paz. "Nunca volví a saber de él", cerró.LaNasa estuvo casada con Dennis Hopper entre 1989 y 1992. La actriz conoció al realizador y protagonista de Busco mi camino cuando daba sus primeros pasos en Hollywood y, pese a la diferencia de edad, la relación avanzó rápidamente. Un año después de la boda nació Henry Lee Hopper, el único hijo de la pareja. Con el tiempo, Hopper volvió a casarse.Tras el final de esa relación, la actriz volvió a apostar al amor. Su actual esposo es Grant Show, el actor que alcanzó la fama internacional en la década de 1990 gracias a su papel de Jake Hanson en Melrose Place.LaNasa y Show se conocieron en 2006 durante las grabaciones de la serie Big Love. Aunque en aquel momento apenas intercambiaron algunas palabras, volvieron a encontrarse tiempo después en Vancouver y comenzaron una amistad que pronto se transformó en romance.Después de varios años de relación, la pareja anunció su compromiso en julio de 2012 y se casó el 18 de agosto de ese mismo año en una ceremonia íntima celebrada en Topanga, California. Desde entonces se muestran como una de las parejas más estables de Hollywood.En marzo de 2014 llegó a la familia Eloise, la única hija que tienen en común. A lo largo de los años, ambos contaron que hacen un esfuerzo consciente para preservar la relación pese a sus compromisos laborales y que incluso tienen una regla: no pasar más de diez días sin verse.
El senador opositor también sostuvo que la imagen política de la congresista caucana se ha construido para captar votos de sectores humildes, pese a los recursos estatales asignados a su entorno y a la Cric, la organización que representa
El partido del expresidente Álvaro Uribe aprovechó la visita del mandatario a Antioquia para cuestionar las cifras de gestión que será presentadas por el Gobierno nacional
Pedro Sánchez afirmó que la detención del líder de Los Choneros es una muestra de los operativos que se ejecutan contra el crimen organizado en el país
El actor describió en The Brandon Davis Show el proceso de caracterización que enfrentó y cómo esa metamorfosis le permitió sentir libertad por primera vez al interpretar un personaje
Paul Merson recordó que la alarma llegó durante unas vacaciones familiares. Sus definiciones sobre concientización y prevención
El Departamento de Seguridad Nacional mencionó una situación migratoria irregular derivada de la permanencia en territorio estadounidense después del vencimiento de su visa de ingreso
En supermercados y tiendas es común encontrar varias versiones de leche. Entre ellas, la entera y la deslactosada suelen generar dudas, especialmente porque muchas personas consideran que una es más saludable que la otra. Sin embargo, investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard aseguran que la respuesta depende más de las necesidades de cada organismo que del producto en sí.La leche deslactosada ganó popularidad en los últimos años y, para algunos consumidores, se convirtió en una alternativa que consideran más ligera. No obstante, los especialistas señalan que esto no significa que sea una mejor opción para toda la población.Los diez minerales esenciales que el cuerpo necesita¿Qué diferencia a estos productos?La principal diferencia está en la lactosa, un azúcar presente de manera natural en la leche. En la versión deslactosada se incorpora la enzima lactasa para descomponerla y facilitar su digestión.Por esa razón, este producto suele recomendarse a personas que presentan intolerancia a la lactosa y que experimentan molestias digestivas después de consumir lácteos. Entre los síntomas más frecuentes se encuentran la inflamación abdominal, los gases, las náuseas o la diarrea.Ese proceso también modifica ligeramente el sabor. Al estar la lactosa dividida en azúcares más simples, la leche deslactosada suele percibirse más dulce, aunque no tenga azúcar añadida.A nivel nutricional, las diferencias son mucho menores de lo que muchas personas imaginan. Tanto la leche entera como la deslactosada conservan proteínas, calcio, vitaminas y otros minerales importantes para el organismo.Lo que muestra la evidenciaLas investigaciones recopiladas por Harvard indican que la leche entera puede ofrecer ventajas en determinadas etapas de la vida. En niños, adolescentes y personas con una alta demanda energética, sus grasas naturales contribuyen a la absorción de vitaminas como la A, la D, la E y la K, además de aportar una mayor sensación de saciedad.Por qué la dieta occidentalizada es dañina para la microbiota intestinalAl mismo tiempo, los estudios recientes no han encontrado diferencias concluyentes entre distintos tipos de lácteos en indicadores como colesterol, presión arterial o niveles de glucosa cuando forman parte de una alimentación equilibrada. Esto ha llevado a que varios expertos consideren que el debate no debería centrarse únicamente en el contenido de grasa.La calidad general de la dieta suele tener un impacto mucho mayor sobre la salud cardiovascular. El consumo habitual de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y grasas saludables continúa siendo uno de los factores más importantes para reducir riesgos a largo plazo.Los especialistas también recuerdan que existen otras fuentes de nutrientes, como los frutos secos y algunas bebidas vegetales con bajo contenido de azúcar añadido. Por ello, más que buscar una respuesta única sobre cuál leche es mejor, la recomendación es elegir la opción que mejor se adapte a las condiciones de salud y hábitos de cada persona.
El productor musical relató la experiencia de grabar el video musical con La Bichota y mencionó que la paisa asumió el costo de cerrar las pirámides de Egipto para llevar a cabo el rodaje del videoclip
El actor colombiano llegó al programa español para hablar de sus conciertos por 'La reina del flow', pero terminó marcando la entrevista con la confesión que hizo de la despedida que vivió antes del viaje
La presentadora compartió detalles sobre sus proyectos personales y explicó que estos la motivaron a dejar el programa, una decisión que generó críticas debido a que renunció a uno de los canales de mayor audiencia en Colombia
El capitán argentino fue la gran figura del triunfo ante Argelia, pero una imagen durante el festejo de su primer gol llamó la atención de todos. Después del partido, explicó qué ocurrió.
El arquero de la Selección Argentina fue titular en el debut ante Argelia por el Mundial 2026. Pese a las dudas, logró llegar sin inconvenientes.
John Ottman contó en un pódcast cómo la falta de un desenlace claro obligó al equipo a improvisar, reescribir y resolver escenas sobre la marcha para mantener la coherencia narrativa de la superproducción.
La adaptación a una nueva ciudad siempre trae consigo desafíos inesperados, y para Soledad Fandiño, su mudanza a Miami no fue la excepción. Instalada en los Estados Unidos, la actriz descubrió rápidamente que los códigos de sociabilización locales distan mucho de las costumbres rioplatenses. En una reciente entrevista en el programa de streaming Mundo Mundial â??transmitido por la señal de GO Lab y en el cual participan Andy Kusnetzoff y Carolina "Pampita" Ardohainâ??, Fandiño contó con humor y total naturalidad cómo es intentar rehacer la vida sentimental en una de las urbes más cosmopolitas del mundo.Para sorpresa de todos, el puntapié inicial de su incursión digital no vino de una amiga ni de un impulso propio, sino de René Pérez, su expareja y padre de su hijo Milo. La actriz comentó que el exlíder de Calle 13 se tomó muy a pecho su soltería y asumió un rol casi de asesor de citas. Según relató, el músico insistía de manera constante con que debía abrirse a nuevas experiencias en el plano afectivo. "Mi ex me recomendó una aplicación de citas. René estaba tipo: 'Tienes que conocer a alguien, tienes que conocer a alguien'", expresó entre risas.Ante la pregunta de los presentes sobre si realmente era necesario recurrir a la tecnología en una ciudad con tanta vida nocturna, Fandiño explicó que la idea del "encare" tradicional en una barra no es común en esos lados. "Es re difícil Miami. Si vas a un bar, eso no existe acá. No pasa nada, nadie te encara. Directamente es por aplicación", sentenció.Fue bajo esa premisa que el artista puertorriqueño decidió facilitarle el acceso a un universo bastante selecto. Como bien acotó Pampita durante la emisión, no se trata de una herramienta de descarga masiva, sino de una app exclusiva y "toda VIP" donde conviven perfiles verificados de empresarios de alto nivel, actores de renombre y músicos internacionales. La rigurosidad del sistema es tal que no cualquiera puede registrarse de forma autónoma. "Te tiene que recomendar alguien", aclaró Soledad.A la hora de armar el perfil, Fandiño admitió haberlo resuelto sin demasiada producción y apeló a lo seguro, aunque sus compañeros bromearon sobre el tipo de imágenes que eligió. "Le puse fotos de mi Instagram, chicos, como que re trucho", lanzó divertida, al mismo tiempo que reconoció que prefirió mantener un perfil auténtico antes que armar una fachada para impresionar a los usuarios. Incluso bromeó con que, si hubiera querido cotizar más alto dentro de la aplicación, le habría convenido utilizar alguna postal junto a Lionel Messi.Sin embargo, el verdadero momento de tensión y risas llegó cuando la actriz ignoró las estrictas normas de confidencialidad que rigen en este círculo de celebridades. Es que Soledad no pudo evitar la tentación de compartir un hallazgo con su grupo íntimo. "Yo lo primero que hice fue que vi a un conocido y le saqué screenshot para mis amigas", relató con total picardía. La respuesta tecnológica fue inmediata y fulminante, recordándole que la privacidad allí dentro es sagrada: "Me saltó un cartel que decía: 'La próxima vez que sacás un screenshot, te vamos a sacar de la red'", concluyó.
Desafíos persistentes en derechos relacionados con la gestión pública y el respeto a la propiedad dificultan un avance real para invertir y crear empresas en el país
La crianza de los hijos siempre genera opiniones encontradas, sobre todo cuando los padres pertenecen al ambiente; y esta vez fue Manu Urcera quien quedó en el medio del ojo público. El último domingo, el piloto automovilístico visitó Almorzando con Juana (eltrece) y sorprendió al revelar el impensado y llamativo presente que recibió Cruz, el pequeño hijo que comparte con la modelo Nicole Neumann. Ante la curiosidad de Juana Viale sobre cómo manejaba la paternidad en esta etapa, el corredor dijo sin vueltas que el niño, que está próximo a cumplir apenas dos años de edad, ya es dueño de un vehículo motorizado."Ya le compré una moto; ahora va a cumplir dos. Se la trajo Papá Noel. Le puse rueditas y anda, le gusta", lanzó Urcera de manera muy espontánea, lo que desató una inmediata reacción de asombro en el estudio. A raíz de esto, comentó que es completamente eléctrico y que el mismo funcionó de gran ayuda para su sobrino. "Lo ayudó mucho con el equilibrio para andar en bicicleta", agregó. En ese sentido y para aportar calma en relación con los riesgos, el deportista hizo hincapié en que este estímulo se complementa en su rutina con una bicicleta de inicio sin pedales. De esta manera, los padres buscan incentivar la recreación activa y el contacto directo con la naturaleza, consolidando así hábitos saludables y destrezas motrices desde las etapas más tempranas de la niñez.Pero eso no fue lo único que llamó la atención en la nieta de Mirtha Legrand. Mientras Urcera hablaba, la conductora notó una imperfección llamativa en su brazo izquierdo, por lo que la actriz le levantó la manga de la prenda en vivo y le preguntó directamente qué le había sucedido en esa zona. Con absoluta naturalidad, el deportista detalló su extenso historial médico: "Me quebré. Te dije que me quebraba una vez por año. Tengo una placa con ocho tornillos". Según especificó el marido de Neumann, aquella severa fractura ocurrió durante una competencia en el año 2008.La anécdota generó gestos de dolor y divertidas chicanas entre los presentes. Entre risas, Urcera invitó a Viale a palpar también su clavícula derecha para comprobar otra vieja lesión de su carrera. El momento de complicidad escaló cuando el actor Rafael Ferro comparó la situación con un clásico sketch cómico de la televisión argentina debido al contacto físico en vivo, lanzando un divertido comentario. Por su parte, la cocinera Jimena Monteverde aportó su cuota de humor al mostrar la cicatriz de quemadura que tiene en su cadera.Más allá de las repercusiones, la familia ensamblada atraviesa un gran presente en este comienzo de 2026, ya que complementan la rutina hogareña con las exigencias de las pistas. Días atrás, con motivo del inicio de la temporada del Campeonato RUS de TN APAT en La Plata, Urcera se mostró muy entusiasmado en redes sociales al publicar fotos de su vehículo de competición azul. En los boxes, su esposa capturó dulces postales familiares alentando a su esposo junto al pequeño Cruz, quien presenció el evento protegido con auriculares especiales para el ruido, lo que demostró que la pasión por la velocidad es un sello compartido.
Al volver de sus vacaciones en Miami, el periodista y conductor contó el diálogo que mantuvo con el Diez.¿Es posible una entrevista de Antonela Roccuzzo en LAM?
El documento oficial indica que el candidato presidencial está en seguimiento oncológico desde 2022, sin registrar ninguna recaída desde entonces
La nueva entrega de DreamWorks mostró las primeras imágenes de Shrek, Fiona, Burro y sus hijos. Además, confirmó la incorporación de Zendaya al universo de la saga y adelantó el estreno para junio de 2027. Leer más
Además de descartar una aspiración en las urnas por ahora, la investigadora habló sobre su presente profesional mientras se acerca al cierre de sus estudios
El actor compartió detalles inéditos sobre el proceso de caracterización, la decisión de desconectarse de la tecnología y el ambiente creativo que definió el rodaje de la nueva película
La modelo contó que el líder de Calle 13 la ayudó a conseguir pareja."Tienes que conocer a alguien", fueron las palabras del padre de su hijo.
El mandatario regional Jorge Emilio Rey se refirió al accidente que se viralizó en redes sociales el domingo 14 de junio, y explicó que un grupo de moteros aficionado grababa el video con el fin de educar a sus colegas sobre la importancia de realizar estas maniobras de manera adecuada
Si hay algo que los fanáticos de las tiras de Cris Morena nunca podrán olvidar es la muerte de Federico Fritzenwalden, en el final de la primera temporada de Floricienta. El personaje de Juan Gil Navarro murió atropellado por un auto y, hacia el final de su participación, tuvo una experiencia con Dios, que fue interpretado por Mario Pergolini. A casi 22 años de aquel episodio, el conductor sorprendió a todos al revelar cómo llegó a actuar en la exitosa telenovela.El lunes 15 de junio, Mario Pergolini recibió en Otro día perdido (eltrece) a Juan Gil Navarro y juntos rememoraron el día que compartieron el set. El actor le preguntó si había hecho un casting para el personaje de Dios y el conductor le dijo que no. "¿Vos sabés por qué acepté ese papel?", le preguntó y el entrevistado le respondió que ya "era hora de saberlo". "Creo que es la primera vez en mi vida que lo voy a contar", siguió Pergolini. "Yo no me llevaba muy bien con Cris, no tenía una buena relación. Ella me convocó para el final de Floricienta. Era un gran momento, la tarde ardía, cuarenta puntos de rating, y le decía que no", admitió. "Y me dijo algo que pocas mujeres entendieron en mí", reveló. ¿Cómo hizo Cris Morena para convencer a Pergolini de que hiciera una participación especial en Floricienta? Comprándole su primera PlayStation. "Vino un día y me dije: 'No me digas nada, yo te doy esto si lo haces'. ¡Y era una PlayStation! Yo no tenía una'", reveló. El regalo fue suficiente para que cambiara de opinión y aceptara la propuesta: "Lo hice por la play", reconoció. "No lo puedo creer", exclamó Evelyn Botto mientras Gil Navarro no podía salir de su asombro. El conductor explicó que originalmente tenía sus reparos porque no era actor y le daba vergüenza ponerse en ese rol. "Pará, tan mal no actué", admitió tras volver a ver una de las escenas, más de veinte años después.
En pleno inicio del Mundial 2026 y luego de ver desde el banco de los suplentes el empate por 1-1 de Brasil frente a Marruecos por el Grupo C, mientras se recupera de su lesión, Neymar Jr. sorprendió a todos con un especial anuncio: será padre por quinta vez junto a su mujer Bruna Biancardi."Tenemos una noticia para compartir con ustedes", anticipó el lunes 15 de junio la modelo en su cuenta de Instagram, donde acumula 15 millones de seguidores. La revelación estaba en su canal de YouTube. "¡Estamos embarazados!", celebró al compartir el video familiar que grabaron antes de que el futbolista se sumara a la concentración de la selección brasileña.El mismo contó con las participaciones de sus hijas Mavie y Mel, de dos años y 11 meses respectivamente, y de Davi Lucca, el hijo mayor de 14 años del futbolista, fruto de su relación con Carolina Dantas. Neymar también es padre de Helena, de dos años, a quien tuvo con Amanda Kimberlly, con quien mantuvo una relación mientras Biancardi estaba embarazada de su primera hija en común. En las imágenes en blanco y negro se los pudo ver a los cinco sentados sobre una manta en un parque. La pareja y Davi Lucca tenían los ojos vendados y entre todos empezaron a jugar con pintura. Finalmente, la imagen tomó color y los cinco aparecieron manchados de rosa, evidenciando tanto para ellos como para sus seguidores que la nueva incorporación a la familia es una niña. La expresión del futbolista fue alegría con resignación, dando a entender que posiblemente anhelaba un niño. Pero nunca perdió la sonrisa y le dio un tierno beso a su pareja, mientras el resto de sus familiares y amigos más cercanos los miraban desde cerca y de a poco se sumaban al festejo."Es una niña", gritó una de las pequeñas. "¡Me voy a volver loco!", exclamó Neymar divertido. "Voy a empezar una banda a partir de hoy. Se va a llamar Spice Girls. Va a ser de K-Pop", dijo y aprovechó la oportunidad para hacer una predicción. "Para que sepan, diciembre del año que viene, un niño", sostuvo, y su mujer lo persiguió, llenándolo aún más de pintura. "Otra dulce niña", expresó finalmente el futbolista, feliz con su paternidad por quinta vez. El futbolista de 34 años y la modelo de 32 están juntos desde finales de 2020. Según trascendió, se conocieron en una fiesta de Año Nuevo que el delantero organizó en su mansión de Mangaratiba, en Río de Janeiro, y durante varios meses mantuvieron su relación alejada de los medios. Finalmente, en agosto de 2021 se los vio juntos en Ibiza y al tiempo oficializaron públicamente el romance.Sin embargo, tuvieron varias idas y vueltas debido a las reiteradas infidelidades de él. Tras el nacimiento de Mavie, su primera hija en común, el futbolista reconoció que le fue infiel a su mujer mientras estaba embarazada con Amanda Kimberlly, quien en julio de 2024 dio a luz a su hija Helena. Al mes del nacimiento de su hija, Bruna anunció que se separaron en buenos términos. Sin embargo, a mediados de 2024 decidieron darse una segunda oportunidad y en julio de 2025 le dieron la bienvenida a Mel, su segunda hija en común. Ahora se preparan para volver a ser padres de una niña. Si bien aún no revelaron el nombre, hay varias chances de que, si siguen la tendencia, comience con la letra "M".
Cinco personas fueron arrestadas en relación con la amenaza y permanecían bajo custodia hasta la mañana del martes.Según fuentes de la investigación, el plan consistía en utilizar drones cargados de explosivos para atacar edificios cercanos al evento.
El líder del movimiento Defensores de la Patria sostuvo que su prioridad inmediata no pasa por discutir cargos ni futuros nombramientos, pese a que admitió conversaciones internas sobre posibles opciones para el Ministerio de Hacienda
María Mercedes Ruiz relató que encontró un papel y recomendó no manipular elementos hallados en los carros, porque pueden usarse para causar afectaciones a la persona y, finalmente, ejecutar el acto delictivo
El influencer mexicano rompió el silencio un día después de conocerse la muerte de Oliver Tree y admitió que seguía sin procesar la noticia
Durante la promoción de "Turbulencia en la oficina", la cantante y actriz recordó por qué rechazó una gira con Janet Jackson para apostar por la actuación, mientras que su compañero de reparto compartió anécdotas, sueños profesionales y elogios sobre trabajar junto a ella
Entre lágrimas, la hija de Melcochita relató los abusos que asegura haber sufrido por parte de un familiar de su entonces madrastra. Reveló que decidió hablar por temor a que las hijas menores de su padre puedan enfrentar situaciones similares
La mujer, que también esperaba para practicar el rope jumping, descendió hasta el lugar donde había quedado la víctima.Allí le realizó maniobras de reanimación antes de la llegada de la ambulancia. Los tres hombres que lanzaron a la víctima permanecen con prisión preventiva.
En La Fórmula Podcast, la especialista en networking explicó por qué las mejores oportunidades no nacen de acumular contactos, sino de construir vínculos genuinos y sostenidos en el tiempo. Además, destacó la importancia de aportar valor antes de pedir algo, compartió estrategias para fortalecer y expandir la red, y derribó el mito de que solo las personas extrovertidas pueden convertirse en grandes generadoras de oportunidades
Las nuevas proyecciones para el país en el contexto latinoamericano dejan en evidencia los retos en productividad y mercado laboral, mientras otras economías de la región logran mejores perspectivas de expansión
Las diferencias metodológicas entre las instituciones generan interrogantes sobre la confiabilidad de los indicadores socioeconómicos y el diseño de políticas en el país
Luego de la controversia por la concentración fuera de Estados Unidos, el capitán del seleccionado masculino de Irán para el Mundial 2026 contó que fue retenido por un cartel mexicano, pero se salvó por su nacionalidad. En un viaje previo, un grupo de delincuentes los asaltó, pero al reconocer su país de origen, los dejó marcharse.Alireza Jahanbakhsh relató el asalto que sufrió en Tulum antes del Mundial 2026En el comienzo del Mundial, la federación de fútbol de Irán decidió trasladar su sede a México. La medida se tomó en medio del conflicto en Oriente Medio, aunque inicialmente el equipo tenía previsto concentrarse en Estados Unidos. En este contexto, según informó Al Jazeera, el capitán Alireza Jahanbakhsh reveló una anécdota que vivió en un viaje anterior.Durante una conferencia de prensa, Jahanbakhsh contó a los medios que viajó con un amigo a Tulum para pasar unos días de vacaciones. En uno de sus recorridos, fueron interceptados y asaltados por hombres enmascarados, presuntos miembros de un cartel."Nos hicieron bajar y poner las manos contra el auto. Entonces, empezaron a registrarnos", detalló, citado por Al Jazeera. "Sabíamos que no teníamos que llevar muchas cosas con nosotros, así que solo teníamos una tarjeta bancaria y entre 40 y 50 euros", recordó.Cuando los registraban, les preguntaron de qué nacionalidad eran, y su amigo le pidió que dijera el nombre de su país. "Cuando buscaron en la ropa de mi amigo, le preguntaron de qué país era y él dijo 'Irán'. Entonces respondieron: 'Ah, Irán, vayan'", contó. Luego, reveló que entregó los euros que tenían y los dejaron libres.El capitán mencionó también haber escuchado rumores de que los grupos del crimen organizado en México tienen respeto por su país de origen. "Mi amigo me dijo que los carteles aman a los iraníes", señaló. View this post on Instagram Por qué Irán trasladó su base del Mundial 2026 de Tucson a TijuanaA finales de mayo, cuando faltaban dos semanas para el inicio del Mundial 2026, la FIFA dio a conocer que Irán trasladó su base de entrenamiento prevista para el Mundial de Estados Unidos a México debido a la guerra en Oriente Medio y a las preocupaciones de seguridad.Según informó Reuters, la selección asiática había seleccionado originalmente un complejo deportivo en Tucson, Arizona, para utilizar como campamento base. No obstante, debido a las tensiones políticas que continúan entre ambas naciones, la federación iraní decidió trasladar el equipo a México. La delegación se instaló en el Centro Xoloitzcuintle."Afortunadamente, tras las solicitudes que presentamos y las reuniones que mantuvimos con la FIFA y funcionarios de la Copa Mundial en Estambul, así como la reunión virtual que tuvimos ayer en Teherán con el respetado secretario general de la FIFA, nuestra solicitud para cambiar la base del equipo de Estados Unidos a México fue aprobada", explicó en un comunicado Mehdi Taj, presidente de la Federación Iraní de Fútbol.El domingo 14 de junio, el seleccionado dirigido por Amir Ghalenoei aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en California, Estados Unidos, para prepararse para su debut. El arribo tuvo lugar luego de que ambas naciones anunciaran un acuerdo de paz.Calendario de Irán en el Mundial 2026: rivales, fechas y sedes en EE.UU.La selección de Irán forma parte del Grupo G de la Copa del Mundo 2026 y disputará tres partidos en esa fase inicial del torneo. El calendario establece que su primer encuentro será contra Nueva Zelanda en Inglewood, California, este lunes 15 de junio.Seis días después, el domingo 21 de junio, el equipo se medirá ante Bélgica también en la misma localidad, que fue denominada por la FIFA como la sede de Los Ángeles.El cierre de la fase de grupos ocurrirá el viernes 26 del mismo mes contra el seleccionado de Egipto en la ciudad de Seattle, Washington. La elección de Tijuana como base permite que el traslado hacia las sedes de los encuentros se realice sin demasiado tiempo de viaje.
Más de dos décadas después de su debut, Audi presentó presentó la tercera generación del Q7, su SUV del segmento E (grandes), buscando conservar algunas de las características que lo convirtieron en uno de los referentes del segmento pero incorporando una actualización en materia de tecnología y confort.El modelo mantiene la propuesta de ofrecer configuraciones de cinco, seis o siete plazas. Por primera vez, la marca incorpora la posibilidad de equipar dos butacas individuales en la segunda fila, una alternativa para priorizar el confort en viajes largos. Subastan autos, SUV y pickups desde $5 millones: cómo participarLas dimensiones interiores siguen siendo uno de sus principales argumentos. En la versión de cinco plazas, el baúl ofrece hasta 806 litros de capacidad, mientras que con los respaldos traseros abatidos alcanza los 2075 litros. En las versiones de siete plazas, la capacidad llega a 722 litros con la tercera fila plegada y a 1980 litros con ambas filas posteriores rebatidas.A su vez, uno de los protagonistas del interior es el nuevo techo panorámico. Además de aumentar la superficie vidriada respecto de la generación anterior, puede variar electrónicamente su nivel de transparencia y cuenta con iluminación integrada mediante 78 LED. Según la marca, el sistema bloquea más del 99,5% de la radiación ultravioleta y elimina la necesidad de una cortina convencional.En materia tecnológica, el Q7 incorpora una nueva arquitectura digital. El tablero combina el instrumental Audi Virtual Cockpit con una pantalla táctil central OLED curvada y suma una pantalla específica para el acompañante que el conductor no puede visualizar.El sistema multimedia incorpora un asistente de voz con inteligencia artificial capaz de derivar consultas generales a ChatGPT cuando el sistema propio no puede responderlas.La renovación también alcanza al equipamiento de confort. Entre las novedades aparecen cargadores inalámbricos para dos teléfonos simultáneamente, puertos USB-C de hasta 100 W, portón trasero eléctrico con apertura gestual y un sistema opcional de fijación de carga mediante rieles de aluminio en el baúl.En el exterior, la automotriz alemana rediseñó el frontal y reforzó la presencia visual del modelo mediante una parrilla Singleframe de mayor tamaño, nuevas ópticas y una línea de cintura más marcada. El SUV podrá equipar llantas de hasta 23â?³, el mayor diámetro ofrecido hasta ahora en la gama.La iluminación adquiere un protagonismo especial. El nuevo Q7 incorpora faros Matrix LED digitales con tecnología micro-LED y luces traseras OLED de tercera generación. Además de las funciones adaptativas habituales, el sistema puede proyectar información directamente sobre la calzada. Entre las novedades figura un intermitente que se refleja sobre el suelo cuando el vehículo gira o cambia de carril, una solución desarrollada para mejorar la visibilidad frente a peatones y ciclistas.Bajo el capó, el lanzamiento estará acompañado por dos versiones de un motor V6 turbodiésel de 3.0 litros. La variante más potente entrega 299 CV y 630 Nm de torque, mientras que la alternativa base desarrolla 245 CV y 500 Nm. Ambas utilizan tecnología híbrida ligera MHEV Plus de 48 voltios, que puede aportar hasta 24 CV adicionales en determinadas situaciones y permitir maniobras o desplazamientos breves con asistencia eléctrica. La transmisión es automática Tiptronic de ocho velocidades y la tracción integral permanente quattro se ofrece de serie en toda la gama.En cuanto al comportamiento dinámico, el SUV podrá configurarse con suspensión convencional o con neumática adaptativa. Esta última permite variar la altura de la carrocería según las condiciones de conducción e incluso rebajar el vehículo para facilitar el ingreso y egreso de los ocupantes. El apartado de seguridad incluye frenado autónomo de emergencia, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, cámaras de visión 360°, asistente de estacionamiento automático, ayuda para maniobras con remolque y una nueva función de emergencia capaz de detener el vehículo de manera autónoma si detecta que el conductor no responde.En autopistas, incluso puede desplazarse hacia la banquina antes de detenerse y activar automáticamente la llamada de emergencia.El nuevo Audi Q7 se fabricará en la planta de Bratislava, Eslovaquia, donde también se produjeron las dos generaciones anteriores. En Alemania, las ventas comenzarán este mes con precios desde 87.900 euros para la versión de 245 CV y desde 90.500 euros para la variante de 299 CV.Desde Audi Argentina le confirmaron a LA NACION que el modelo se lanzará en nuestro país en el primer semestre del 2027, con configuración y equipamiento a confirmar. Más fotos del nuevo Q7
En el pódcast Big Bro, conducido por Kid Cudi, la actriz australiana cuenta cómo el papel que cambió su carrera también la llevó a replantear su vida lejos de sus raíces
El actor y músico pasó por Table Manners Podcast y reflexionó sobre cuándo es el momento adecuado para ver la emblemática película. También recordó cómo se vivieron en casa otros films con escenas más intensas
La actriz de "Scary Movie" recordó que su proyecto de podcast se convirtió en el ancla emocional durante la separación
La actriz explicó que el proceso de gestación ha traído una alteración visible en la cara, mientras vive con ilusión la espera de su bebé y comparte con sus seguidores los efectos que nota a diario
La modelo y presentadora contó detalles de su embarazo y relató por qué había tenido que postergar la posibilidad de tener otro bebé con Álvaro Rodríguez
La Nena de Argentina se sinceró sobre los procesos de gestación que afrontó entre 2023 y 2025. Recordó el grave cuadro de salud que sufrió en abril del año pasado y que casi le cuesta la vida.
El actor sueco adelantó en Good Morning America que la nueva película dirigida por Michael Sutcliffe apuesta por un tono más sombrío, con un forajido distinto al de siempre y un arco dramático liderado por Hugh Jackman
"Bajo mi liderazgo, encontraremos a estos despiadados asesinos y narcotraficantes en cualquier momento y lugar, y los enviaremos al infierno, donde pertenecen", remarcó el mandatario sobre los integrantes del Tren de Aragua. Leer más
El informe forense confirmó que el intérprete de 81 años murió tras sufrir múltiples heridas de arma blanca y compresión en el cuello. El principal acusado es el hijo de su pareja, quien enfrenta cargos por homicidio en Los Ángeles. Leer más
Según datos oficiales, el sitio web dedicado a los documentos sobre fenómenos anómalos no identificados superó los 1.700 millones de visitas desde su lanzamiento y generó millones de consultas en línea. Leer más
El informe oficial sobre la muerte del intérprete de 81 años detalló que el deceso fue un homicidio en primer grado
El gendarme argentino relató además las horas previas a subirse a un avión rumbo a Buenos Aires, tras el cautiverio de 448 días al que fue sometido por el régimen de Nicolás Maduro."Lo más duro es el aislamiento, el no saber, la incertidumbre", relató.
El gendarme que pasó 448 días detenido por el régimen venezolano describió las torturas, el aislamiento y la incertidumbre que atravesó, y recordó las horas previas a subirse a un avión rumbo a Buenos Aires
La presentadora explicó que las fracturas sucesivas de las placas en ambos lados del rostro obligaron a nuevas intervenciones, en un proceso que describió como especialmente duro por el impacto directo en su imagen y su fuente de ingresos
Es testimonio de Paul Burrell da a conocer detalles sobre las comidas y rutinas que la princesa mantenía en la privacidad de su hogar
La eterna incógnita sobre qué lugar elegir al reservar un pasaje aéreo generó durante décadas múltiples teorías, que incluyen el mito extendido de que viajar en la parte trasera de la aeronave garantiza una mayor supervivencia ante un incidente. Sin embargo, la realidad técnica es mucho más compleja, según explicaron especialistas del sector en el medio Travel and Leisure.Steve Scheibner, un piloto retirado con una trayectoria de 38 años en American Airlines, fue contundente al abordar esta creencia popular en su segmento Ask The Captain. Al respecto, calificó la noción de la seguridad en la zona posterior como un mito y señaló que las circunstancias de un accidente son demasiado variables para garantizar una zona infalible.Scheibner recordó un caso histórico: el vuelo 171 de Air India, donde el único sobreviviente ocupaba el asiento 11A. Este ejemplo ilustra que la ubicación del impacto, la velocidad y el ángulo de colisión son factores determinantes que alteran cualquier pronóstico. Por su parte, R. John Hansman, profesor de aeronáutica y astronáutica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, explicó que, desde una perspectiva puramente física, la parte delantera de la estructura del avión suele actuar como un amortiguador ante un choque frontal, lo cual otorgaría una ventaja teórica a las filas posteriores.Esta teoría fue puesta a prueba en 2012 mediante una simulación de impacto real con un Boeing 727, donde los maniquíes situados en la parte trasera resultaron con menos daños que aquellos posicionados en la cabina de primera clase, que sufrieron consecuencias críticas debido a la dinámica de la ruptura del fuselaje.No obstante, la ciencia aeronáutica moderna advierte que no existe un asiento mágico. Cary Grant, profesor asistente en la Facultad de Aviación de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle y exjefe de seguridad de la FAA, enfatizó que la seguridad depende más de la proximidad a las salidas de emergencia que de la fila específica. "Si existiera un asiento más seguro, estar cerca de una salida de emergencia aumentaría las posibilidades de salir más rápido", afirmó Grant. Esta visión es compartida por otros expertos, quienes sostienen que en caso de evacuación, el factor tiempo es el elemento más valioso para la supervivencia. La rapidez para abandonar la aeronave es vital, especialmente en situaciones críticas donde el humo o la desorientación complican los movimientos dentro de la cabina.Trisha Ferguson, directora ejecutiva de The Interaction Group, recomendó a los pasajeros realizar siempre una inspección visual apenas se sientan en su lugar, para identificar las dos salidas de emergencia más próximas, además de contar cuántas filas las separan. Esta simple práctica de seguridad permite tener una hoja de ruta mental ante cualquier eventualidad. Además, la importancia de seguir las instrucciones de seguridad, prestar atención a la demostración de los tripulantes y consultar la tarjeta de seguridad del respaldo resulta fundamental, ya que cada modelo de aeronave posee configuraciones de evacuación distintas.A pesar de los temores que algunos pasajeros puedan albergar, la aviación comercial se mantiene como el medio de transporte más seguro a nivel mundial, ya que registra cifras de siniestralidad extremadamente bajas, con apenas un accidente por cada 759.646 vuelos reportados en 2025, según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. La recomendación final de los expertos es clara: la seguridad no reside en una ubicación fija del avión, sino en la preparación, la atención constante a las instrucciones de la tripulación y una actitud alerta ante las salidas de evacuación disponibles en cada vuelo específico que los pasajeros elijan realizar.
Jennifer Lopez volvió a convertirse en noticia por una confesión explosiva. Durante una entrevista en el podcast Films To Be Buried With, conducido por el actor y guionista Brett Goldstein, la estrella habló sobre algunas de sus películas favoritas y terminó revelando cuáles son los actores con los que le hubiera gustado tener relaciones sexuales.La conversación se dio a raíz de que se encuentra promocionando Office Romance, la nueva comedia romántica que protagonizan juntos y que fue escrita por el propio Goldstein, conocido mundialmente por su papel en la exitosa serie Ted Lasso.En medio de la charla, la cantante de ascendencia puertorriqueña recordó una de las películas que más la marcó: True Romance (conocida en América Latina como La Fuga). Este film fue estrenado en el año 1993 y contaba con un elenco repleto de estrellas como Christian Slater, Dennis Hopper, Gary Oldman, Brad Pitt, Val Kilmer, entre otros galanes. Según confesó, en aquella época le fue casi imposible no sentirse atraída por varios de sus protagonistas.Al repasar el reparto de la película, la cantante comenzó a mencionar uno por uno a los actores que participaron en la producción. "Hay todos estos personajes sórdidos en esta película. Christian Slater, que trabaja en esta tienda de discos, que tiene alucinaciones de Elvis, interpretado por Val Kilmer", recordó sobre una de sus escenas favoritas.También elogió el trabajo de las actrices mujeres, quienes a su parecer también tenían una belleza muy cautivadora. "Patricia Arquette no podría estar mejor como una prostituta con un corazón de oro, la más dulce. Y luego tener a Dennis Hopper y a su padre Christopher Walken en una de las mejores escenas de todos los tiempos entre dos actores. Luego a Brad Pitt como un fumador de marihuana y a James Gandolfini. Gary Oldman", mencionó extasiada. Fue entonces cuando lanzó la frase que sorprendió a todos. "Me habría acostado con cualquiera de ellos, lo que dice mucho de mi lado oscuro. Todos estuvieron jodidamente buenos en esta película", admitió entre risas de complicidad con su amigo. La artista explicó que gran parte de esa atracción estaba vinculada al carisma y a la intensidad que transmitían los personajes en la pantalla. "Sus actuaciones fueron de primera categoría y muy dinámicas en estas escenas. Patricia y James Gandolfini, la forma en que él entra, se dan una paliza, Christian Slater llega y la rescata y ella tiene esa cara durante el resto de la película, pero sigue siendo muy sexy", recordó como una verdadera fanática de las películas de acción de los 90. Incluso mencionó que uno de los papeles que más le gustó fue el de Gary Oldman como Drexl Spivey, quien aparece caracterizado con rastas, dientes de oro y una estética completamente diferente a la que lleva la estrella de 68 años de edad en la actualidad. "Los dientes de oro, todo el look, las rastas... me gusta", comentó entre risas, generando la reacción divertida de Goldstein.Los rumores de romance entre JLO y Brett GoldsteinLa química entre JLO y Brett Goldstein durante la promoción de Office Romance alimentó rumores sobre una posible relación sentimental. Sin embargo, la cantante se encargó de desmentir esas versiones durante una reciente aparición en el programa Today. "Nunca hay una ocasión en la que me vean con alguien o trabajando con alguien sin que intenten relacionarme con esa persona", aseguró.Su compañero de elenco, que se encontraba junto a ella durante la entrevista, aprovechó para bromear sobre la situación. "Creo que si te quedás cerca de ella, eso es lo que pasa. Por eso estuve tan cerca todo este tiempo", respondió provocando risas en el estudio.
Las autoridades peruanas investigan el paradero de Ian Tomás Treger luego de que su familia denunciara su desaparición y reportara un cambio de itinerario antes de perder contacto
Con la recta final de la campaña presidencial en marcha, la senadora expuso varias de las bases que orientarán las propuestas del candidato del Pacto Histórico y de la autonomía del Banco de la República
El excongresista sostuvo que cerca de medio millón de personas no acudió a las urnas el 31 de mayo al asumir que el candidato del Pacto Histórico ganaría sin dificultad
La nueva plataforma permite seguir en tiempo real el avance de los proyectos adheridos al régimen. Entre iniciativas aprobadas y en evaluación, se contabilizan 41 proyectos con potencial para generar cerca de 197.000 empleos en sectores estratégicos como energía, minería e infraestructura. Leer más
En una ronda de preguntas con sus seguidores, la actriz colombiana se sinceró sobre el posparto, explicó cómo complementa la alimentación de Mila y dejó claro que esta etapa le ha exigido ajustar expectativas