resistencia

Fuente: La Nación
18/08/2022 20:00

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 19 de agosto

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 19 de agosto el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 2 grados de mínima y los 19 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 23 por ciento.Por la mañana, el cielo estará despejado, con vientos del norte entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:48 y se pone a las 19:00.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará despejado y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 19 grados.A la noche, el clima rondará los 11 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
17/08/2022 21:18

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de agosto

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 18 de agosto el cielo estará algo nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 7 grados de mínima y los 20 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sudeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 25 por ciento.Por la mañana, el cielo estará despejado, con vientos del sur entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:42 y se pone a las 18:53.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará despejado y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 20 grados.A la noche, el clima rondará los 10 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
16/08/2022 20:18

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 17 de agosto

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 17 de agosto el cielo estará con lluvias aisladas por la madrugada y la temperatura rondará entre 4 grados de mínima y los 10 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del sudoeste correrán a una velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora. La humedad sería del 44 por ciento.Por la mañana, el cielo estará ventoso, con vientos del sudoeste entre 32 y 41 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:54 y se pone a las 18:33.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas entre 32 y 41km/h. La temperatura pronosticada sería de 10 grados.A la noche, el clima rondará los 5 grados, mientras que los vientos serán del sudoeste a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
15/08/2022 20:18

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 16 de agosto

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 16 de agosto el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 12 grados de mínima y los 28 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 10 por ciento, y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 17 por ciento.Por la mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos del sur entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:36 y se pone a las 18:53.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará despejado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 28 grados.A la noche, el clima rondará los 21 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
15/08/2022 14:18

La resistencia afgana informa de la muerte de cinco talibán y de la captura de otros 40 en Panjshir

El Frente de Resistencia Nacional (NRF) de Afganistán ha reclamado este lunes la detención de hasta cuarenta integrantes de los talibán, así como la muerte de otros cinco, en la provincia de Panjshir, el mismo día en el que grupo islamista celebra un año desde que logró hacerse con la ciudad de Kabul e instaurar el nuevo régimen.El portavoz del NRF, Sibghatulá Ahmadi, ha informado en su perfil de Twitter de esta "victoriosa" operación de la resistencia afgana en el valle de Arezoo, en el distrito de Anaaba, incluyendo una serie de fotografías en las que se encuentran los supuesto los 40 "ocupantes talibán" apresados.Por el momento, el Ministerio de Defensa de los talibán no ha hecho referencia alguna a este caso, aunque su responsable, el mulá Yaqoob Mujahid, ha destacado en varias ocasiones que reprimirán a cualquier grupo rebelde sea cuales fueren las circunstancias.La provincia de Panjshir, en el norte de Afganistán, ha sido escenario a lo largo de este último año de renovados combates entre la resistencia y el grupo fundamentalista, después de que el líder del FRN, Ahmad Masud, llamara en septiembre de 2021 a las armas para combatir a los talibán.Masud, hijo del histórico líder de la resistencia afgana Ahmad Shah Masud, hizo un llamamiento a un "levantamiento nacional" contra los talibán, que persiste todavía a pesar de que ambos grupos intentaron abrir negociaciones en enero para poner fin a las hostilidades. Las conversaciones, sin embargo, resultaron infructuosas.La NRF afirma luchar por valores democráticos, entre ellos una representación política equitativa en la que tengan cabida los diferentes grupos étnicos de Afganistán, elecciones justas y la protección de los derechos de las mujeres.

Fuente: Página 12
15/08/2022 00:01

La resistencia poética de Mircea Cartarescu

Fuente: La Nación
14/08/2022 20:00

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 15 de agosto

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 15 de agosto el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 21 grados de mínima y los 35 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 23 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudoeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:37 y se pone a las 18:53.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 35 grados.A la noche, el clima rondará los 29 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
13/08/2022 20:00

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de agosto

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 14 de agosto el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 15 grados de mínima y los 35 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 28 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudoeste entre 0 y 2 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:38 y se pone a las 18:52.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 35 grados.A la noche, el clima rondará los 24 grados, mientras que los vientos serán del sudoeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
12/08/2022 20:00

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 13 de agosto

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 13 de agosto el cielo estará algo nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 11 grados de mínima y los 30 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sudeste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 20 por ciento.Por la mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos del sudeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:39 y se pone a las 18:52.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas entre 0 y 2km/h. La temperatura pronosticada sería de 30 grados.A la noche, el clima rondará los 23 grados, mientras que los vientos serán del noroeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
11/08/2022 19:36

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 12 de agosto el cielo estará algo nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 8 grados de mínima y los 30 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 32 por ciento.Por la mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos del noreste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:39 y se pone a las 18:52.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 30 grados.A la noche, el clima rondará los 19 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
11/08/2022 02:18

Palmeiras pasa a semis de Libertadores tras una resistencia heroica ante Mineiro

El bicampeón Palmeiras clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2022 al protagonizar una noche heroica este miércoles en Sao Paulo, donde venció 6-5 al Atlético Mineiro en penales tras empatar 0-0 en el tiempo regular, en el que terminó con nueve hombres.La igualdad 2-2 en el juego de ida, en Belo Horizonte, obligó a que la electrizante serie brasileña se definiera desde el punto blanco, donde Weverton se vistió de héroe al atajar a Rubens el sexto cobro.El 'Verdão' logró soportar la presión del 'Galo' pese a haber jugado con uno menos desde el minuto 29, cuando el mediocampista Danilo fue expulsado por una entrada durísima contra el argentino Matías Zaracho. Y con nueve desde el 82, luego de que Gustavo Scarpa viera la roja por un pisotón sobre Allan.El campeón brasileño, en tanto, perdió al chileno Eduardo Vargas en tiempo de descuento (90+6) por doble amarilla."Con uno menos, después con dos menos...es una victoria que nos llena de orgullo", afirmó el portero palmeirense.Palmeiras chocará en semis con el vencedor de la llave entre Athletico Paranaense y Estudiantes, que juegan el jueves en Argentina. La ida, en Brasil, quedó 0-0.- A contracorriente -Palmeiras nadó a contracorriente desde muy temprano para mantener viva la esperanza de pelear por su tercer título consecutivo en la Libertadores, una proeza sólo conseguida por los argentinos Estudiantes (1968-70) e Independiente (1972-75).La expulsión de Danilo, concretada tras una revisión del árbitro colombiano Wilmar Roldán en el VAR, fue un doble golpe para Ferreira: su equipo quedó con diez ante un rival con un plantel feroz y perdió a un hombre vital en la recuperación.El portugués sin embargo supo suplir esa ausencia al reorganizar las piezas en la cancha sin mover el banco, con Raphael Veiga acompañando a Zé Rafael en la línea de contención.Incluso tras la salida del joven volante, de 21 años, apretaron al 'Galo' en su terreno, evidenciando a la vez una tendencia de la primera parte: mucha paridad entre ambos y pocos remates exigentes para Weverton y Everson.El DT albinegro, Alexi Stival "Cuca", tuvo dificultades para hacer valer la superioridad numérica ante un 'Verdão' que sabe replegarse y cuyo contragolpe suele ser letal, especialmente con Rony en el campo.- Resistencia heroica -El entrenador brasileño, artífice de la única Libertadores ganada por el 'Galo', en 2013, de la mano de Ronaldinho Gaúcho, recién movió el banquillo en el minuto 53 con el ingreso del volante argentino Ignacio Fernández en sustitución del extremo Ademir."Nacho" se encargó de organizar el mediocampo de los de Belo Horizonte, que padecieron para inquietar a Weverton. Sólo hasta la hora de juego hicieron silenciar el Allianz Parque, en un cabezazo de Jair que rozó el palo izquierdo y luego en un remate de Zaracho despejado por el portero.Eduardo Sasha, Rubens y Vargas ingresaron para intentar romper la sólida defensa palmeirense en la gélida y lluviosa noche paulista. Pero ni la roja directa de Scarpa les facilitó el trabajo.Ferreira, que sólo hizo dos cambios (Luan y Mayke por Dudu y Marcos Rocha, en el 87), logró llevar la partida a los penales, una misión que estuvo cerca de fallar en el tiempo de descuento debido a un cabezazo de Hulk que se estrelló en el palo.El luso además se convirtió en el tormento de "Cuca" en la Libertadores: en la edición de 2020, cuando su rival dirigía al Santos, le ganó la final y el año pasado, cuando el brasileño también estaba al frente del Mineiro, lo eliminó en semifinales.El bicampeón conservó su invicto copero (ocho triunfos, dos empates) y sigue a la caza de Estudiantes e Independiente.Raa/cl

Fuente: La Nación
10/08/2022 20:00

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 11 de agosto

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 11 de agosto el cielo estará ligeramente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 7 grados de mínima y los 25 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 34 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del noreste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:40 y se pone a las 18:51.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará algo nublado y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 25 grados.A la noche, el clima rondará los 17 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
09/08/2022 20:36

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 10 de agosto

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 10 de agosto el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 4 grados de mínima y los 22 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sudeste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 32 por ciento.Por la mañana, el cielo estará despejado, con vientos del este entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:41 y se pone a las 18:51.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará algo nublado y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 22 grados.A la noche, el clima rondará los 12 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
09/08/2022 07:18

La resistencia ucraniana crece en zonas ocupadas por Rusia

KIEV, Ucrania (AP) â?? En un creciente desafío al control ruso sobre zonas ocupadas en el sureste de Ucrania, guerrilleros leales a Kiev matan a funcionarios prorrusos, vuelan puentes y trenes y ayudan al ejército ucraniano identificando objetivos clave.La creciente resistencia ha erosionado el control del Kremlin en esas zonas y amenazado sus planes de celebrar referendos en varias ciudades como un paso hacia la anexión rusa."Nuestro objetivo es hacer la vida insoportable para los ocupantes rusos y utilizar cualquier medio para descarrilar sus planes", dijo Andriy, de 32 años, coordinador del movimiento guerrillero en la región sureña de Jersón.Como miembro del grupo de resistencia Zhovta Strichka â??o "Lazo Amarillo"â??, Andriy habló con The Associated Press bajo condición de no dar su nombre completo para evitar ser localizado por fuerzas rusas. El grupo toma su nombre de uno de los dos colores nacionales de Ucrania, y sus miembros utilizan lazos de ese color para señalar posibles objetivos de ataques de guerrilla.Las tropas ucranianas utilizaron hace poco un lanzacohetes múltiple proporcionado por Estados Unidos, conocido como HIMARS, para golpear un puente estratégico en el Río Dniéper en Jersón, y cortar la principal ruta de suministro de las fuerzas rusas. La ciudad de 500.000 habitantes, tomada por tropas rusas al principio de la guerra se ha visto inundada por panfletos de la resistencia que amenazan a funcionarios.Justo antes del ataque al puente aparecieron panfletos que decían "Si el HIMARS no puede hacerlo, un partisano ayudará"."Damos al ejército ucraniano coordinadas precisas para varios objetivos, y la asistencia de las guerrillas hace aún más poderosas las nuevas armas de largo alcance, en especial el HIMARS", dijo Andriy a AP. "Somos invisibles tras las líneas rusas y esta es nuestra fortaleza".Mientras las fuerzas ucranianas redoblan los ataques en la región y recuperan algunas zonas al oeste del Río Dniéper, la actividad guerrillera también ha aumentado.Se coordinan con las Fuerzas de Operaciones Especiales del ejército ucraniano, que les ayuda a desarrollar tácticas y estrategias. Esas fuerzas también seleccionan objetivos y tienen una web con consejos sobre cómo organizar una resistencia, preparar emboscadas y evitar el arresto. Se ha establecido una red de alijos de armas y escondites secretos en zonas ocupadas.Se han colocado bombas cerca de edificios administrativos, en viviendas de funcionarios e incluso en sus itinerarios diarios.Un explosivo colocado en un árbol estalló al paso del vehículo que llevaba al responsable de prisiones de Jersón, Yevgeny Sobolev, aunque él sobrevivió al ataque. Un vehículo policial fue alcanzado por una bomba de metralla que hirió de gravedad a dos agentes, uno de los cuales murió después. El número dos del gobierno local en Nova Kakhova murió por sus heridas tras ser baleado el fin de semana.Las guerrillas han intentado matar varias veces a Vladimir Saldo, que lidera el gobierno provisional de Jersón apoyado por Rusia, y han ofrecido una recompensa de un millón de hyvnias (unos 25.000 dólares). Su asistente, Pavel Slobodchikov, murió baleado en su vehículo, y otro funcionario, Dmytry Savluchenko, en la explosión de un coche bomba.Los ataques han hecho que Moscú envíe unidades antiguerrilla a Jersón, dijo Saldo."Cada día, unidades especiales de Rusia detectan dos o tres escondites con armas para actividades terroristas", dijo Saldo en su canal de una app de mensajería. "La incautación de las armas ayuda a reducir la amenaza de sabotaje".Al inicio de la ocupación, miles de vecinos celebraron protestas pacíficas. Pero el ejército ruso no tardó en dispersarlas y detener a activistas, lo que radicalizó a la resistencia.Oleksandr Kharchikov, de 41 años, un fotógrafo de bodas convertido en activista en Skadovsk, dijo que fue golpeado y torturado tras su detención en una batida de seguridad rusa."Los rusos me torturaron durante mucho tiempo. Me golpearon con un bate de béisbol, me pinzaron los dedos con alicates y me torturaron con descargas eléctricas", dijo Khachikov en una entrevista telefónica. "Sufrí una conmoción cerebral y una costilla rota, pero no les di ninguna información y eso me salvó".Kharchikov pasó 155 días bajo ocupación rusa antes de escapar."Las represiones se están intensificando. Están creando condiciones insoportables para los ucranianos, hacen cada vez más difícil sobrevivir bajo la ocupación rusa", dijo a AP.Los rusos ofrecen 10.000 rublos (165 dólares) a cualquiera que pida la ciudadanía rusa para reforzar su asidero sobre la región, dijo.Moscú ha introducido el rublo como moneda de curso, establecido redes celulares rusas y cortado la televisión ucraniana en la zona. Se han colocado pantallas gigantes que muestran noticieros rusos en plazas principales.El alcalde de Melitopol, Ivan Fedorov, que también bajo mucho tiempo bajo cautiverio ruso, dijo a AP que unos 500 activistas ucranianos habían sido detenidos y muchos de ellos torturados. Algunos desaparecieron durante meses tras su arresto.En mayo y junio, las guerrillas volaron dos puentes ferroviarios en Melitopol e hicieron descarrilar dos trenes militares rusos, dijo Fedorov."El movimiento de resistencia busca tres objetivos: destruir las armas rusas y los medios de suministrarlas, desacreditar e intimidar a los ocupantes y sus colaboradores e informar a los servicios especiales ucranianos sobre posiciones enemigas", añadió.Como respuesta, Rusia reforzó las patrullas e introdujo barridas periódicas para buscar a sospechosos de tener lazos con la guerrilla. En esas redadas se comprueban celulares y se detiene a los que llevan símbolos ucranianos o fotografías de familiares con uniformes militares."En una operación de búsqueda, los rusos aíslan todo el vecindario, detienen el tráfico de entrada y salida y van de forma metódica de un departamento a otro. Si encuentran cualquier símbolo ucraniano o cualquier lazo con el ejército ucraniano, ponen a todos los miembros de la familia en un campamento de filtración", dijo Fedorov."En el mejor de los casos, se dice a la gente 'Váyanse de aquí si están en contra de Rusia', pero también ocurre que algunas personas desaparecen", dijo.De las 150.000 personas que vivían en Melitopol antes de la guerra, más de 60.000 se han marchado.Las autoridades promoscú preparan un posible referendo en Melitopol y otras zonas ocupadas sobre su adhesión a Rusia, hacen redadas de seguridad y reparten pasaportes rusos, dijo Fedorov."Frustraremos el referendo ruso. No permitiremos una votación a punta de pistola rusa", dijo. El alcalde afirmó que no más del 10% de la población simpatiza con Moscú y que la mitad se ha marchado.Los guerrilleros han atado lazos amarillos en edificios donde se votaría, una advertencia a los vecinos de que podrían ser atacados por bombas durante la votación.La resistencia abarca desde activistas radicales a maestros y jubilados que cantan canciones ucranianas en parques y llevan en secreto lazos azules y amarillos."Los rusos esperaban que les recibieran con flores, pero se encontraron con el hecho de que la mayoría de la gente se considera ucraniana y está dispuesta a ofrecer resistencia en muchas formas, desde reunir información a prender fuego y dinamitar a los ocupantes", dijo Oleksii Aleksandrov, que poseía un restaurante en puerto sureño de Mariúpol.En un reciente gesto de desafío en Mariúpol, un joven envuelto en una bandera ucraniana se plantó en una calle junto a un teatro destruido por bombas rusas. La foto circuló por medios ucranianos y el presidente, Volodymyr Zelenskyy, le elogió en un mensaje a la nación."Fue algo muy valiente, y me gustaría darle las gracias por esta acción", dijo Zelenskyy. "Este hombre es uno de los muchos que esperan al contraataque de Ucrania y no aceptarán la ocupación bajo ninguna circunstancia".Aunque el sentimiento prorruso es fuerte en el corazón industrial de Ucrania, el Donbás, una región rusófona, también ha aparecido un movimiento de guerrilla allí.El gobernador de Luhansk, Serhiy Haidai, dijo que seis soldados rusos habían resultado heridos el mes pasado en la ciudad de Sievierodonetsk, cuando su vehículo voló por los aires en un ataque de guerrilla poco después de la toma de la ciudad. También han atacado ferrocarriles, lo que afectó a las entregas de munición rusa y otros suministros."Las guerrillas han actuado con bastante éxito", dijo Haidai a AP. "No solo han repartido panfletos. También han destruido instalaciones de infraestructura. Eso ayuda mucho a frenar los ataques y avances rusos".Los analistas dicen que el movimiento de guerrilla varía de región a región y que exagerar su alcance va en interés de los dos bandos."Los rusos lo hacen para justificar su represión en los territorios ocupados, mientras que los ucranianos buscan desmoralizar a las fuerzas rusas y ensalzar sus victorias", dijo Vadim Karasev, director del centro de estudios de Kiev Institute of Global Strategies. "Es difícil creer las historias sobre ucranianos que dan tartas envenenadas a soldados rusos, pero en ocasiones los mitos funcionan mejor que los hechos".___Yuras Karmanau informó desde Tallín, Estonia.

Fuente: La Nación
08/08/2022 20:18

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 9 de agosto

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 9 de agosto el cielo estará nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 12 grados de mínima y los 20 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 55 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del sur entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:41 y se pone a las 18:50.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará algo nublado y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 20 grados.A la noche, el clima rondará los 14 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
07/08/2022 21:00

Las resistencia del oficialismo frustra los planes de Cristina Kirchner para ampliar la Corte

No llega a rebelión, pero la ampliación a 25 miembros de la Corte Suprema de Justicia que impulsa Cristina Kirchner en sociedad con los gobernadores peronistas encuentra fuertes resistencias en el bloque oficialista del Senado que mantienen al proyecto empantanado desde hace más de un mes.En el sector kirchnerista de la bancada oficialista confían que más temprano que tarde el proyecto va a ser aprobado, pero en algunos despachos del Frente de Todos no impera el mismo clima de optimismo. "Está complicado", admitió ante este diario un referente del bloque con genuina cara de preocupación.Las pruebas del FBI que motivaron la decisión de EE.UU. de incautar el avión de EmtrasurDesde que el texto obtuvo dictamen de comisión, el 29 de junio último, ya van dos intentos fallidos de la conducción del interbloque del Frente de Todos para llevar el proyecto al recinto, frustrados por las complicaciones para reunir los votos que garanticen su aprobación en el recinto de la Cámara alta.Lo peor del caso es que la reforma de la Corte no requiere de mayorías exigentes. Con sumar un voto más que el rechazo alcanza para que el proyecto pase a Diputados.Por el momento, el oficialismo cuenta con 35 senadores dispuestos a aprobar la ampliación del tribunal. El número es endeble para someterlo a una sesión. Es un voto menos que la mitad de los 72 miembros del Senado, dos por debajo del quorum y tres menos que la nueva mayoría que, a fuerza de sumar aliados, logró construir Cristina Kirchner luego de que el Frente de Todos perdiera seis bancas en las elecciones del año pasado.Sin embargo, el panorama se complicó de manera inesperada en las ultimas semanas por el delicado estado de salud de un miembro de la bancada oficialista, que sufre complicaciones vinculadas con un cuadro de diabetes.Pero no todas las complicaciones obedecen a causas fortuitas. Detrás de la resistencia a votar el proyecto de los gobernadores hay también razones de honda raíz política que ponen en el centro de la escena el estilo de conducción de Cristina Kirchner."Es el tema de siempre. La orden llegó de arriba y de un día para el otro el bloque tuvo que olvidarse de lo que se venía discutiendo en la comisión y hacerle la claque al proyecto de los gobernadores que, encima, está escrito con los pies", explicó un vocero oficialista.Si bien la idea de ampliar la Corte tiene amplio respaldo en el Frente de Todos, muchos senadores consideran que en medio de la crítica situación política y económica que atraviesa la administración de Alberto Fernández no es oportuno discutir una cuestión que ven como secundaria cuando apremia la necesidad de rescatar del fracaso al Gobierno.Es la idea que han esbozado Carlos Espínola (Corrientes) y Marcelo Lewandowsky (Santa Fe) en contactos personales con las autoridades de la bancada y con compañeros de bloque. No son los únicos.En el caso de Lewandowsky se agrega la crítica situación que atraviesa Rosario, ciudad de la que es oriundo, por la violencia descontrolada del narcotráfico. "Hay que entenderlo, no puede votar la ampliación de la Corte mientras no se discute ningún proyecto para reforzar la justicia federal en su provincia", explicó un compañero de bloque el pensamiento del experiodista y excomentarista de fútbol.Además, también provoca malestar la decisión de la vicepresidenta de cambiar de rumbo a mitad del debate cuando, a principio de junio, decidió asociarse con los gobernadores peronistas y su proyecto que propone ampliar la Corte a 25 jueces, uno por cada provincia más uno por la Nación.El primero en manifestar su rechazo fue Adolfo Rodríguez Saá (San Luis). El veterano legislador criticó la mala redacción del proyecto y se molestó porque la irrupción de los gobernadores dejó en el olvido su proyecto, que proponía volver al tribunal de nueve cortesanos de los años 90 y que Cristina Kirchner había usado para instalar en el Senado el debate de la ampliación cuando decidió escalar su pelea con el máximo tribunal por la integración del Consejo de la Magistratura.Al rechazo público de Rodríguez Saá se sumaron las dudas de la provincial Clara Vega (La Rioja), quien calificó de "excesivo" el número de jueces que proponen los gobernadores. Desde que fue cooptada por el oficialismo en diciembre del año pasado -entró a la Cámara alta en 2019 como peronista disidente y suplente de la radical Inés Brizuela-, la riojana se ha convertido en una aliada del Frente de Todos, al extremo de compartir actividades y participar en las reuniones de la bancada kirchnerista.El oficialismo ya había perdido el voto de otro aliado provincial, Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), a poco de iniciado el debate, en abril último, cuando nadie pensaba que los gobernadores iban a tallar en la discusión como forma de presionar a la Corte ante lo que parecía un inminente fallo a favor de Horacio Rodríguez Larreta y su reclamo por los fondos de coparticipación que el peronismo le sacó a la Capital Federal.Quiénes son y dónde están los que intercambiaban mensajes con José LópezWeretilneck, autor de un proyecto que eleva a 16 los jueces del máximo tribunal, calificó de "inviable" la propuesta de los mandatarios peronistas y reivindica ante quien quiera oírlo que se mantendrá en sus trece en defensa de su propuesta.Con todos estos contratiempos y con la oposición de Juntos por el Cambio en contra de cualquier cambio en la composición de la Corte, los planes de Cristina Kirchner parecen encaminarse a un callejón sin salida, aun cuando los seguidores de la vicepresidenta prometen que, a más tardar, en las próximas dos semanas todo estará resuelto.

Fuente: La Nación
07/08/2022 20:00

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 8 de agosto

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 8 de agosto el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 14 grados de mínima y los 18 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del este correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 32 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del este entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:42 y se pone a las 18:50.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 18 grados.A la noche, el clima rondará los 14 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
07/08/2022 09:00

El líder de Hezbolá rechaza las "amenazas" de Israel y afirma que "la resistencia está más fuerte que nunca"

El líder del partido-milicia libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha rechazado las "amenazas" israelíes y ha advertido de que no debe cometer el error de atacar a Líbano como está atacando la Franja de Gaza porque "la resistencia está más fuerte que nunca"."Hemos escuchado declaraciones de amenaza a la resistencia en Palestina y a la resistencia en Líbano por parte del enemigo. Están bombardeando Gaza y hablan de Líbano a la vez, pero se están equivocando", ha afirmado Nasralá en un mensaje difundido este sábado y recogido por la agencia de noticias oficial libanesa, NNA.Para el dirigente de Hezbolá, "el enemigo se está equivocando cuando habla de Líbano". "Se equivoca si piensa que puede intimidarnos o asustarnos. No se equivoquen con Líbano. Cualquier cosa que diga no afectará a nuestra voluntad, moral ni decisión", ha remachado.Nasralá ha explicado que está siguiendo "hora a hora" lo que está pasando en Gaza y ha destacado que está en "contacto constante con nuestros hermanos de la dirigencia del movimiento Yihad Islámica". "También estamos en contacto con nuestros hermanos de la dirigencia del movimiento Hamás y del resto de facciones palestinas", ha destacado. "Creemos que la resistencia tiene ventaja en esta batalla. Está claro que el enemigo siempre se equivoca en sus cálculos", ha remachado.Además, Nasralá ha respondido al ministro de Finanzas israelí, Avigdor Lieberman, quien ha amenazado con "arrasar los barrios del sur de Beirut", un bastión de Hezbolá, si la milicia libanesa ataca la plataforma gasística de Karish, en aguas del Mediterráneo en disputa."Ha amenazado con arrasar los barrios del sur. Puede decir lo que quiera. No voy a responder a esta amenaza. Usted y yo sabemos que a día de hoy la resistencia está más fuerte que nunca", ha recalcado.

Fuente: La Nación
06/08/2022 19:36

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de agosto

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 7 de agosto el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 11 grados de mínima y los 23 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 10 por ciento, y los vientos del este correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 33 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del sudeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:43 y se pone a las 18:49.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector este tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 23 grados.A la noche, el clima rondará los 22 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
05/08/2022 19:36

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 6 de agosto

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 6 de agosto el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 15 grados de mínima y los 27 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del este correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 29 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del noreste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:43 y se pone a las 18:49.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará algo nublado y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 27 grados.A la noche, el clima rondará los 18 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
05/08/2022 17:36

Quién es el "general de hierro", el nuevo símbolo de la resistencia ucraniana contra la invasión rusa

KIEV.- El general Valery Zaluzhny, que era un desconocido para los ucranianos cuando fue nombrado comandante en jefe el año pasado, ha emergido en estos meses de guerra como un ícono de la resistencia contra la invasión rusa.En julio, cuando este hombre de contextura robusta cumplió 49 años, los ucranianos se volcaron masivamente en las redes sociales para felicitarlo. Enormemente popular, los niños usan su nombre en sus juegos e incluso la edición ucraniana de la revista Vogue incluyó un artículo sobre él, donde lo calificó como "una figura legendaria".El teniente general Valery Zaluzhny, jefe de Defensa de Ucrania. (NATO/)"Gracias al comandante en jefe Zaluzhny, nuestra confianza ha regresado", escribió en Facebook Volodimir Omelian, un exministro de Transporte.Los ucranianos le atribuyen a Zaluzhny haber frustrado el plan inicial ruso de tomar Kiev rápidamente tras lanzar su ofensiva el 24 de febrero. La feroz resistencia de las fuerzas ucranianas bajo el mando de Zaluzhny obligó a Moscú a centrar su ataques en el este y sur del país.La revista Time lo incluyó este año en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo, junto al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.Zaluzhny "ha emergido como la mente militar que su país necesitaba", sostuvo el general estadounidense Mark Milley, jefe del Estado Mayor, citado en el perfil de Time, en el cual señaló que las acciones del general "pasarán a la historia".Nueva élite militarPese a que no ha dado entrevistas desde el inicio de la guerra, la prensa ucraniana se deshace en elogios para el que llaman "general de hierro". Los planes rusos de una "Blitzkrieg, un cambio de mando y en la orientación geopolítica de Ucrania, fracasaron", escribió Zaluzhny en Facebook dos semanas después del inicio de la invasión."No importa lo difícil que sea para nosotros, (esta guerra) ciertamente no será una vergüenza para nosotros", escribió.Soldados transportan material militar en Ucrania. Para el analista Anatoly Oktysiuk, del centro de estudios ucraniano Democracy House, Zaluzhny es "competente y no tiene la vieja mentalidad soviética", típica del Estado Mayor ucraniano."Es un patriota, no es corrupto y está bien entrenado, incluso en Occidente", agregó.Zaluzhny nació el 8 de julio de 1973 en una base militar soviética en Novograd-Volynsky, en el noroeste de Ucrania. Cuando los separatistas prorrusos comenzaron a tomar territorio en el este de Ucrania en 2014, dirigió las operaciones militares de respuesta. Tras ser nombrado jefe del comando militar norte en 2019, fue promovido a comandante en jefe de las fuerzas armadas ucranianas en julio de 2021 por Zelensky.¿Celos políticos?El general priorizó las reformas en el ejército para alcanzar los estándares de la alianza militar de la OTAN, a la que Ucrania quiere unirse pese a la oposición de Rusia. Unos meses después de su nombramiento, advirtió sobre "la amenaza de una agresión mayor de Moscú", en una de las pocas entrevistas que ha concedido. "Tenemos que prepararnos para eso", sostuvo Zaluzhny, padre de dos hijas, una de las cuales es militar.Una pareja reacciona tras un bombardeo ruso en Mykolaiv, Ucrania, el 3 de agosto de 2022. (AP Foto/Kostiantyn Liberov)Como parte de una generación joven de oficiales con experiencia de combate contra los separatistas, llamó al comando militar ucraniano a "usar todos los medios" para "preservar la vida y la salud" de los soldados. Según algunos medios, su popularidad incluso provocó celos en el entorno de Zelensky, pese a que Zaluzhny no ha dado indicios de tener ambiciones políticas y sus pronunciamientos públicos son mínimos.En julio, Zelensky criticó por primera vez una decisión del ejército, que había anunciado restricciones al movimiento de reservistas entre diferentes partes del país. Pero inmediatamente atenuó sus palabras al aclarar que era "un detalle, nada importante". "No hay ningún malentendido entre el mando del ejército y yo", aseguró el mandatario.Agencia AFP

Fuente: La Nación
05/08/2022 12:36

La resistencia birmana anuncia la muerte de 50 militares durante los últimos combates en la región de Sagaing

La resistencia birmana ha anunciado este viernes la muerte de más de 50 militares durante las últimas 48 horas de enfrentamientos en la región de Sagaing, en el centro del país y muy cerca de la gran ciudad de Mandalay, en un episodio más de los combates declarados en el país tras el golpe de Estado propinado por la junta militar golpista en febrero del año pasado.Los combates, que se han saldado también con la muerte de tres combatientes de la resistencia, comenzaron el miércoles por la tarde cuando las llamadas Fuerzas de Defensa del Pueblo (o FDP) lanzaron un asalto contra una base militar en la población de Tharyargone, en el municipio de Kale.El asalto terminó con una retirada provisional de los guerrilleros pero los militares birmanos persiguieron a los asaltantes hasta protagonizar un nuevo enfrentamiento en la Universidad de Tecnología de Kale, un puesto militar que a su vez fue bombardeado por miembros de la resistencia.Estos combates dejaron al menos 15 militares muertos, según las FDP, pero el conflicto no terminó ahí. Las fuerzas de la resistencia respondieron con otro ataque sobre Tharyargone tras conocer que el Ejército estaba tomando represalias contra la población, en una operación que se saldó con al menos un civil muerto y 50 detenidos, denuncia la resistencia.En el contraataque de la resistencia, ya ocurrido el jueves, las FDP emplearon una docena de minas para emboscar a un destacamento de 60 militares, de los cuales una veintena murieron.Una emboscada adicional de la resistencia ejecutada también el jueves cerca del municipio de Myinmu acabo costando la vida a 17 militares, según el batallón Guerrilla Zero de las fuerzas de la resistencia en un comunicado recogido por el portal de noticias 'The Irrawaddy', vinculado a la oposición birmana.La junta militar birmana no ha verificado estas informaciones.

Fuente: La Nación
04/08/2022 20:36

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 5 de agosto

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 5 de agosto el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 9 grados de mínima y los 24 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 33 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:44 y se pone a las 18:49.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector este tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 24 grados.A la noche, el clima rondará los 18 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: Ámbito
04/08/2022 13:45

Bitcoin no puede quebrar una resistencia clave

Conocé a cuanto cotiza Bitcoin, Ethereum y las diez principales criptomonedas con mayor capitalización de mercado.

Fuente: La Nación
03/08/2022 20:00

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 4 de agosto

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 4 de agosto el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 12 grados de mínima y los 24 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 10 por ciento, y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 50 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del sur entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:45 y se pone a las 18:48.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 24 grados.A la noche, el clima rondará los 16 grados, mientras que los vientos serán del sudoeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
02/08/2022 19:36

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 3 de agosto

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 3 de agosto el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 17 grados de mínima y los 22 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 10 por ciento, y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 44 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del sur entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:45 y se pone a las 18:48.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 22 grados.A la noche, el clima rondará los 17 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
01/08/2022 20:36

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 2 de agosto

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 2 de agosto el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 14 grados de mínima y los 31 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 27 por ciento.Por la mañana, el cielo estará ligeramente nublado, con vientos del sur entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:46 y se pone a las 18:47.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará algo nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 31 grados.A la noche, el clima rondará los 25 grados, mientras que los vientos serán del sudoeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: Clarín
01/08/2022 15:29

Fernando Vaca Narvaja reivindicó la contraofensiva montonera: "Fue un éxito y la dictadura cae por un proceso de resistencia"

Ex líder guerrillero brindó un extenso reportaje en el que también habló de la interna del oficialismo y el "abuelazgo" compartido con Cristina Kirchner.

Fuente: Infobae
01/08/2022 01:42

Fernando Vaca Narvaja: "La contraofensiva montonera fue un éxito, la dictadura cae por un proceso de resistencia"

El ex integrante de la cúpula de Montoneros cuestionó a "los grupos económicos concentrados de la oligarquía argentina"

Fuente: La Nación
31/07/2022 21:18

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de agosto

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 1 de agosto el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 11 grados de mínima y los 30 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sudeste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 38 por ciento.Por la mañana, el cielo estará despejado, con vientos del sudeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:46 y se pone a las 18:47.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará despejado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 30 grados.A la noche, el clima rondará los 22 grados, mientras que los vientos serán del noroeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
31/07/2022 18:18

Confusión muscular: el método elegido por los fisiculturistas para mejorar la resistencia y la fuerza

Necesarias para lograr sus objetivos a fuerza de repetición, las rutinas de actividad física pueden, con el paso del tiempo, conducir a un acostumbramiento, estancamiento o meseta. En esos casos, está comprobado que irrumpir con un entrenamiento de confusión muscular, durante algunas semanas, produce grandes beneficios en las aptitudes físicas que se traducen en un cuerpo más marcado y contorneado.Entrenamiento para acelerar el metabolismo: la rutina ideal para quienes buscan adelgazar y tonificar los músculosLa confusión muscular "es un método que se utiliza para los que van al gimnasio y hacen sus rutinas". "Se inventó hace un par de años y lo llevaban a la práctica, en un primer momento, sobre todo los fisiculturistas. Sirve para confundir a los músculos, para que salgan de una zona de estancamiento o de meseta. Es lo que suele pasar cuando uno hace un plan en un gimnasio o lleva una rutina", detalló a LA NACIÓN el entrenador físico Pablo Benadiba.La confusión muscular es un método que se utiliza para los que van al gimnasio y hacen sus rutinas. (Unplash/)El fin de la confusión es sorprender al músculo y salir de la adaptación. Activa los mismos músculos que se usan en el entrenamiento de siempre, al ejecutar ejercicios de fuerza o de resistencia con el elemento sorpresa como protagonista. Se involucran los mismos músculos que se venían ejercitando, pero sorprendiéndolos. Esta confusión produce beneficios a nivel de la fuerza y la resistencia y, en consecuencia, estéticos.Todo el día y de a ratitos: en qué consiste el fitness snacking, la novedosa rutina que David Beckham sigue a rajatablaEn una clásica rutina de ejercicios se pueden trabajar todos los músculos, empezando por hombros, pectorales, abdominales, tren inferior y glúteos. Al interrumpir la rutina con este entrenamiento disruptivo, "lo que se pretende es que haya un cambio, al realizar los estímulos de manera totalmente distinta a lo que se venía haciendo", señala."Entonces, si se trabajaban glúteos con ejercicios de resistencia y muchas repeticiones, se pasa a trabajarlos con ejercicios de fuerza. Otra opción es activar todo el tren superior un día y, al otro día, el inferior", añade. El límite al que se llega, en este caso, es el fallo muscular, que es la última repetición que se puede hacer.En una clásica rutina de ejercicios se pueden trabajar todos los músculos, empezando por hombros, pectorales, abdominales, tren inferior y glúteos. (Unplash/)Es una especie de random bien armado. Sin embargo, no se trabaja 100% al azar, sino que se sigue una tendencia. Si un día se adoptan ejercicios pesados de glúteos, como el hip thrust con barra, otro día se eligen ejercicios de resistencia, que pueden ser en cuadrupedia con tobilleras. Al tercer día, un trabajo de escalera o ascensos al banco, donde el glúteo trabaja indirectamente."Uno está confundiendo constantemente al músculo por el tipo de entrenamiento y eso genera beneficios", detalla Benadiba. La idea, señala, es no salir del esquema del entrenamiento habitual, "sino transferirlo a otro tipo de rutina". "La confusión permite alterar el ritmo que tenía el entrenamiento, salir de la meseta y conseguir un paso más en los resultados estéticos, de fuerza o de resistencia", agrega.El duro y variado entrenamiento que sigue Tom Cruise para estar en forma a los 59 añosEsto se hace por un período de tiempo. "No es constante, porque los entrenamientos necesitan una periodización. Cada dos meses se pueden intercalar 10 días de entrenamiento de confusión y, después, volver al plan habitual. Se realiza como una fuerza de choque para cortar con lo que se practicaba y así, se estimulan los músculos de otra manera", aclara el entrenador.Benabida sostiene que, según un estudio realizado sobre personas que ejecutaban confusión muscular durante unas semanas, se las notó más motivadas por salir de la rutina. "Es un estudio en el que se tomaron dos grupos de personas: uno trabajaba con un entrenamiento periodizado, como tiene que ser. El otro eran personas que hacían lo mismo pero que, por períodos cortos de 20 días o un mes, hacían esta fuerza de choque, que era sorprendiendo los músculos cambiando casi 180 grados todo", relata.Según un estudio realizado sobre personas que ejecutaban confusión muscular durante unas semanas, se las notó más motivadas por salir de la rutina. (Unplash/)"Se llegó a la conclusión de que no solo mejoraban la fuerza y la resistencia, sino también la parte estética. Las mejoras tienen que ver con el entrenamiento que se realizaba. Si uno entrenaba para hipertrofia, va a mejorar en eso; si se entrenaba la parte de resistencia, allí estarán las mejoras", destaca el entrenador.Entre los principales beneficios de la confusión muscular, se advierten progresos en la aptitud física. Hay mejoras en la resistencia y en la fuerza, con notables resultados a nivel estético. Y se aumenta la motivación, factor clave para sostener el entrenamiento en el tiempo.

Fuente: Infobae
31/07/2022 05:07

El FDT aspira a que Cecilia Moreau suceda a Massa como Presidenta de Diputados, pese a la resistencia de Juntos por el Cambio

Mientras tanto, el futuro ministro de Economía hoy anunciaría si pide licencia en la Cámara Baja o renuncia a la banca obtenida en los comicios de 2019

Fuente: Perfil
31/07/2022 04:18

Esculpir en Resistencia

Se llevó a cabo en Resistencia la edición XII de la Bienal del Chaco, que con la escultura como eje rector se difracta en múltiples tentáculos que atienden la gastronomía, el patrimonio, la arquitectura, el arte, el derecho y los pueblos originarios: un viaje de ida único en su multiplicidad y riqueza. Leer más

Fuente: La Nación
30/07/2022 21:18

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 31 de julio

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 31 de julio el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 9 grados de mínima y los 29 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 21 por ciento.Por la mañana, el cielo estará despejado, con vientos del este entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:47 y se pone a las 18:46.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará despejado y los vientos del sector este tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 29 grados.A la noche, el clima rondará los 22 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: Infobae
30/07/2022 17:00

Libertad recibirá a Resistencia SC por la fecha 4

Fuente: La Nación
30/07/2022 07:36

Cinco megaproyectos "necesarios" en el mundo, pero que enfrentan una feroz resistencia: "Sí, pero acá no"

No está muy claro cómo se acuñó el término "nimby" (en inglés, la sigla de not in my backyard), pero alrededor de 1980 empezó a popularizarse en todo el mundo en referencia a proyectos de infraestructura que no son rechazados per se, pero que la población local no quiere en su zona, y opina -según la versión castellanizada- "sí, pero acá no" (SPAN). La lista puede abarcar desde centrales hidroeléctricas hasta planes de vivienda, torres de alta tensión, prisiones o estadios. Todos proyectos muy necesarios para un país... ¿pero quién los quiere en el "patio" de su casa?La palabra adquiere connotaciones peyorativas cuando se acusa a los nimby de falta de solidaridad social. Y, en forma irónica hacia aquellos de alto nivel económico que utilizan privilegios e influencia para defender su causa, se los llama también en Estados Unidos "pibby" (place it in black's backyard, "háganlo en el patio de los negros").Por este motivo, la mayoría de las organizaciones rechazan ser calificadas como "nimby". Afirman que ese término es un intento empresario por desprestigiar su lucha. Y las agrupaciones suelen ofrecer en realidad proyectos alternativos, que en muchos casos implican mayor compromiso comunitario y conciencia social.Estos son algunos de los planes urbanísticos en todo el mundo rechazados por la población local. LA NACION habló con los residentes y escuchó sus razones y propuestas.Molinos eólicos en la costa catalanaEl proyecto del megaparque eólico de Cataluña, sobre el Mediterráneo, no podría ser más contrastante con su ubicación. La obra se emplazaría frente a la costa de Cadaqués donde se encuentra la estatua de Salvador Dalí (1904-1989), el artista que dejó plasmada en muchos de sus cuadros la singular belleza del mar de su terruño.La estatua de Dalí en la costa de Cadaqués"La bahía de Roses es considerada históricamente una de las más bellas del mundo, un tesoro natural y turístico. Ahora, a apenas 14 km de la costa quieren levantar un parque eólico gigante de 18 km de largo,10 km de ancho con hasta 100 aerogeneradores de 258 metros de altura. O sea que los molinos serían íntegramente visibles desde la costa", explicó a LA NACION Jordi Ponjoan, vocero de la organización Stop Macro Parc Eòlic Marí.El Parc Tramuntana, tal como figura en el anteproyecto de uno de los grupos empresarios interesados, BlueFloat Energy y SenerLos residentes sostienen que este proyecto afectará no solo la industria turística y pesquera, sino las migraciones locales y estacionales de cetáceos y aves marinas en el que es considerado el mayor patrimonio natural marino de Cataluña.La vista del render del Parc TramuntanaSon varias las empresas interesadas en participar de este megaparque impulsado por el Ministerio de Transición Energética del gobierno español, que busca cumplir con el objetivo europeo de que las tecnologías de generación de electricidad renovable cubran el 50 % de la demanda total de Cataluña en 2030 y el 100 % en 2050. A diferencia de otros parques eólicos, como los que se encuentran en el Mar del Norte a casi un centenar de kilómetros de la costa, en el Mediterráneo la placa tectónica desciende abruptamente a gran profundidad por lo que sería imposible instalar estos molinos mar adentro, fuera del alcance de la vista desde tierra.La bella vista del Golfo de Roses"Nosotros tenemos una propuesta alternativa y comunitaria que podría cumplir con los mismos objetivos en ese plazo. Se trata de colocar miles de paneles solares y pequeñas turbinas eólicas distribuidas por todas las viviendas y complejos residenciales de la región. La "revolución verde" no se hace con megaproyectos sino mini instalaciones. Con este plan, también para 2050 alcanzaríamos la autosuficiencia e incluso podríamos exportar energía en la temporada baja del turismo. Claro que eso es como inventar el 'motor a agua'. Arruina los millonarios intereses de las empresas del rubro energético", dijo Ponjoan.Por ahora el parque eólico marino está en etapa de anteproyecto porque el Ministerio de Transición Energética de España está elaborando la normativa que regulará las obras. "Pero el lobby de las empresas energéticas trabaja con el ministerio para acordar los detalles. Y nosotros también nos movemos haciendo presentaciones a la Justicia con lo que pusimos en alerta a muchas organizaciones ambientalistas que comenzaron a respaldar nuestra iniciativa", señaló el vocero.¿Ampliar el aeropuerto de mayor tráfico en el Reino Unido?En este verano europeo los aeropuertos son un caos por la reactivación de la industria turística. Y las terminales británicas están más que saturadas. Las críticas se dirigen especialmente hacia Heathrow, Londres, el aeropuerto con mayor actividad y conexiones en el Reino Unido y Europa. ¿No sería lógica su ampliación?Largas esperas en el aeropuerto de HeathrowLos empresarios del sector y el gobierno, incluyendo el saliente primer ministro Boris Johnson, creen que la solución para este problema que se arrastra desde hace años es agregar una tercera pista de aterrizaje de 2200 metros de largo y sumar una nueva súper terminal. Pero el proyecto irrita a los vecinos del aeropuerto que hace 16 años se nuclearon en la organización "Stop Heathrow Expansion".Caos en la distribución de equipaje en Heathrow, en junio pasado, por un "problema técnico"La empresa Heathrow Airport Holdings sostiene que la ampliación está plenamente alineada con la agenda verde del gobierno según la cual para 2050 todos los vuelos serán con combustible libre de carbón. Y la Suprema Corte ya autorizó que la expansión pase a la etapa de "planificación".Pero los vecinos de Stop Heathrow Expansion lanzaron una firme campaña legal y en las calles. Ellos sostienen que: con las obras de ampliación se destruirían al menos 783 viviendas, para 2030 se sumarán 29 millones de pasajeros al flujo actual, el nivel de ruido impactará sobre un área mucho más extensa que la actual, y se saturarán aún más las autopistas que conducen a la terminal.Protesta de vecinos contra la ampliación de Heathrow"Nuestra propuesta no es la construcción de un nuevo aeropuerto para Londres en otro sitio", explicó a LA NACION Robert Barnstone, vocero de la organización."La raíz del problema es que Heathrow se convirtió en un hub por el que pasan muchísimos vuelos que antes conectaban de forma directa diferentes localidades. La solución es promover otros medios de transporte y recuperar los vuelos directos entre aeropuertos de todo el Reino Unido. La diversificación es un proyecto mucho más sostenible e implica la emisión de menos contaminantes. Claro que le arruinaría el negocio a Heathrow Airport Holdings, una terminal mega cara, y distribuiría las ganancias entre los aeropuertos de todo el país", agregó Barnstone.El vocero no está seguro sobre la posición que tomarán eventualmente los dos candidatos a suceder a Johnson, Liz Truss y Rishi Sunak. "Los dos apoyaron la expansión en su momento, pero eso fue antes de que se aprobara el compromiso de emisiones cero para 2050. Respaldar el proyecto de la tercera pista y una nueva terminal, no sería consistente con esa legislación".Viajar de Lyon a Turín en poco más de una horaEn Londres los opositores de la ampliación de Heathrow proponen privilegiar trenes y medios de transporte alternativos al avión. Pero en Francia e Italia existe un fuerte rechazo desde hace tres décadas al proyecto para una línea férrea de alta velocidad (TAV, por sus siglas en italiano), entre Lyon (500.000 habitantes) y Turín (800.000 habitantes). Se trata de un recorrido de 235 kilómetros que atraviesa los Alpes y que hoy dura casi cuatro horas con trenes normales. Con el TAV podría reducirse a poco más de una hora. Sin embargo vecinos y autoridades comunales de ambos países rechazan el proyecto.Manifestación contra el Tren de Alta Velocidad (TAV) en el Valle de Susa, Italia. "Somos la naturaleza que se rebela", dice el cartelLos túneles existentes son demasiado estrechos para la línea de alta velocidad, por lo que es necesario una nueva excavación. Para eso habrá que destruir bosques, hacer una nueva perforación de 57 km en la montaña, remover y luego disponer esos escombros, con los que se estima que se emitirán diez millones de toneladas de CO2.La polémica no es un tema menor en Italia, donde a nivel nacional el Movimiento 5 Estrellas creció al calor de las protestas contra el proyecto, mientras que la Liga, que gobierna en gran parte del norte, está a favor de completarlo."Nosotros tenemos una propuesta alternativa", explicó a LA NACION Riccardo Lo Nardo, de Fridays for Future, del Valle de Susa, Italia, una de la organizaciones que se opone al proyecto. "No es necesario un nuevo túnel sino modernizar la línea ya existente. De hecho, el ferrocarril actual no se utiliza ni a la mitad de su capacidad, y a menudo se ven trenes de carga semivacíos. Por supuesto que si se mejora la línea actual no estaría el famoso ahorro de tiempo que tiene un tren de alta velocidad, pero ¿es tan relevante una diferencia de un par de horas en una línea que básicamente se usa para el transporte de mercancías... o hay otros intereses detrás?".Construcción del túnel exploratorio en Saint Martin La Porte, Francia para el tren de alta velocidad que uniría Lyon con Turín, Italia. (NurPhoto/)En Italia ya se excavaron 6 km de túneles exploratorios -y en Francia, 10 km- para conocer la composición del interior de la montaña y averiguar si tiene materiales que serían tóxicos al ser removidos. Luego comenzaría la etapa del túnel real.¿Dónde depositar la basura nuclear?Las empresas del sector sostienen que la energía nuclear es limpia en tanto no emite gases de efecto invernadero al mismo nivel que la energía de fuentes fósiles. Pero el dilema es qué hacer con los residuos que tienen un período de semidesintegración de miles y hasta millones de años.En Estados Unidos el 20% del total de energía -el 50% de la que está libre de carbón- proviene de plantas nucleares. Pero el combustible usado en las plantas, se acumula a un ritmo de 2000 toneladas métricas por año. Por ahora el país tiene un solo depósito geológico profundo para la eliminación de desechos relacionados con la defensa en Nuevo México, por lo que en 1987 se comenzó a estudiar la posibilidad de construir una nueva planta en la montaña Yucca, Nevada, a pocos kilómetros del histórico sitio de ensayos nucleares.Los vecinos ancestrales de la zona son la comunidad aborigen Shoshone. Ian Zabarte, líder de esa comunidad contó: "Según un estudio de 2009, en un período de 40 años las pruebas nucleares en el sitio de Nevada desencadenaron 620 kilotones de lluvia radiactiva sobre Nevada, Arizona y Utah. Como referencia, en 1945 sobre Hiroshima hubo apenas 13 kilotones de lluvia radiactiva. Y ahora quieren sumar un depósito de desechos nucleares". En esta línea, Zabarte se refirió también al largo historial de familiares suyos que padecen cáncer.Ian Zabarte, en el desierto de NevadaLos últimos gobiernos republicanos, entre otros el de Donald Trump, reactivaron el proyecto, mientras que los demócratas, incluyendo Joe Biden, lo cancelaron.Los defensores sostienen que los desechos se colocarían en lo profundo de la montaña, cubiertos por escudos de goteo de titanio, una cubierta de aleación resistente a la corrosión. Pero los vecinos sostienen que cualquier accidente podría liberar desechos radiactivos en el agua subterránea de la montaña y llevarlos al ambiente exterior.Qué hacer si hay déficit habitacionalLa crisis habitacional es uno de los temas recurrentes en Irlanda desde que en 2007 cayó en picada la construcción y el gobierno dejó de emprender nuevos planes de vivienda. En junio pasado el presidente Michael D. Higgins condenó el déficit como "nuestro gran, gran, gran fracaso", diciendo que ya no se puede considerar una crisis sino "un desastre".En ese contexto, hace siete años el gobierno local de Dublín recibió con entusiasmo la decisión de los Padres Vicentinos en St. Paul's College, en el barrio de Raheny, de vender las siete hectáreas de parque adjuntas a su escuela, muy cerca del mar.Los terrenos marcados en rojo son los que vendieron los Padres VicentinosLos vecinos soñaron con mantener el parque como parte del cinturón verde de la ciudad, pero el predio fue adquirido por un grupo inmobiliario que planea construir allí 650 viviendas.El render del proyecto de vivienda en St. Anne's park, RahenyA partir de ese momento comenzó la batalla judicial y las marchas contra el proyecto organizadas por los vecinos, que formaron el grupo I Love St Anne's Park.Georgina Moore, residente de Raheny, dijo que el desarrollo "tendrá un enorme impacto visual en la zona", y que "la tranquilidad del parque habrá desaparecido para siempre".Los vecinos en una manifestación en contra del proyecto habitacionalLas autoridades están divididas sobre el tema. El senador laborista con sede en el norte de Dublín, Aodhán Ó Ríordáin, calificó el permiso del gobierno para avanzar con la construcción como "un mal día para Dublín", y dijo que el desarrollo tendría un "efecto devastador en la integridad ambiental de St Anne's Park".La batalla entre los que buscan paliar la crisis habitacional y quienes defienden la calidad de vida, avanza en los tribunales. ¿Conciencia ecológica o falta de solidaridad?

Fuente: La Nación
29/07/2022 19:36

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 30 de julio

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 30 de julio el cielo estará algo nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 7 grados de mínima y los 25 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 24 por ciento.Por la mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos del norte entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:47 y se pone a las 18:46.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará algo nublado y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 25 grados.A la noche, el clima rondará los 16 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
28/07/2022 21:18

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de julio

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 29 de julio el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 7 grados de mínima y los 23 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 58 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:48 y se pone a las 18:46.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará algo nublado y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas entre 0 y 2km/h. La temperatura pronosticada sería de 23 grados.A la noche, el clima rondará los 15 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
27/07/2022 20:18

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 28 de julio

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 28 de julio el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 16 grados de mínima y los 23 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 29 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sur entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:48 y se pone a las 18:45.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará ventoso y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 32 y 41km/h. La temperatura pronosticada sería de 23 grados.A la noche, el clima rondará los 16 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 32 y 41 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
26/07/2022 20:00

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de julio

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 27 de julio el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 21 grados de mínima y los 35 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 39 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del norte entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:49 y se pone a las 18:45.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 35 grados.A la noche, el clima rondará los 28 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
26/07/2022 17:36

Reino Unido entrega a Zelenski el premio Winston Churchill por su "increíble coraje, resistencia y dignidad"

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha entregado este martes el premio Winston Churchill al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en reconocimiento de su "increíble coraje, resistencia y dignidad" frente a "la bárbara invasión" del presidente de Rusia, Vladimir Putin.Así lo ha confirmado en su perfil de Facebook la Embajada británica en Kiev, que ha compartido un fotografía del primer ministro Johnson emulando la entrega del premio a Zelenski, presente en el acto por videoconferencia.Más tarde, según ha detallado la Presidencia ucraniana, el 'premier' ha puesto en valor el liderazgo de Zelenski al quedarse en territorio ucraniano a pesar de saber que, especialmente en los primeros compases de la guerra, sería "objetivo" de Rusia.Por su parte, la Sociedad Internacional Winston Churchill, responsable del galardón que homenajea al que fuera primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial, ha lamentado que "Europa está amenazada por la tiranía"."Al igual que Winston Churchill, el presidente Zelenski muestra que la tiranía no debe triunfar, que las personas deben tener derecho a elegir su propio camino y su vida", ha señalado el líder de la Sociedad Internacional, Lawrence Heller.Finalmente, el jefe de Estado ucraniano ha trasladado su agradecimiento a todos sus conciudadanos por "defender la libertad del ataque de la tiranía", a la par que ha ensalzado una vez más el apoyo de Johnson a Ucrania."Las democracias del mundo son capaces de detener cualquier tiranía (...) La paciencia es el camino a la victoria. Nadie sabe hoy cuánto tiempo y esfuerzo llevará alcanzarlo. Sin embargo, la victoria vale la pena", ha dicho Zelenski, quien finalmente ha señalado que tanto él como Johnson serán recordados en el futuro como ahora se pone en valor la figura del propio Churchill.El galardón ha sido entregado al embajador ucraniano en Londres, Vadim Pristiak, quien será el encargado de transportarlo hasta territorio ucraniano para finalmente acabar en manos de Zelenski.

Fuente: La Nación
23/07/2022 20:18

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 24 de julio

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 24 de julio el cielo estará ligeramente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 18 grados de mínima y los 31 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 55 por ciento.Por la mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos del noreste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:50 y se pone a las 18:43.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará algo nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 31 grados.A la noche, el clima rondará los 23 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: Infobae
23/07/2022 01:20

Resistencia, ritmo y distancia: todos los secretos de los fondos largos

Los entrenamientos de larga distancia son prácticas que ningún corredor debe saltearse. Una guía para hacerlos de forma adecuada

Fuente: La Nación
22/07/2022 21:00

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 23 de julio

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 23 de julio el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 16 grados de mínima y los 31 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 40 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudoeste entre 0 y 2 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:50 y se pone a las 18:43.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 31 grados.A la noche, el clima rondará los 26 grados, mientras que los vientos serán del sudoeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
22/07/2022 11:36

American express eleva su previsión de ingresos por la resistencia del gasto con tarjeta

(.)Por Mehnaz Yasmin y Manya Saini22 jul (Reuters) - American Express Co (AmEx) elevó su previsión de ingresos anuales el viernes, ya que los consumidores han gastado mucho con sus tarjetas, desentendiéndose de la inflación más alta en décadas y de la amenaza de una recesión, lo que hacía que las acciones de la empresa subieran un 5% antes de la apertura del mercado.Los principales bancos estadounidenses, como JPMorgan Chase & Co y Citigroup Inc, han señalado en las últimas semanas la resistencia del gasto de los consumidores frente a un panorama económico incierto, una señal positiva para las empresas de tarjetas.AmEx dijo que ahora espera un crecimiento de los ingresos para todo el año de entre el 23% y el 25%, frente al 18% y el 20% anteriores.El gasto con las tarjetas de la compañía aumentó a niveles récord en el segundo trimestre, con los viajes y el entretenimiento superando los niveles prepandémicos por primera vez y el gasto de los mileniales y de la generación Z saltando casi un 50%.Esto ayudó a AmEx a conseguir una utilidad neta de 2,57 dólares por acción, superando los 2,41 dólares esperados por los analistas, según datos de Refinitiv."A pesar de que el entorno socioeconómico de Estados Unidos parece estar plagado del temor a una recesión, hemos visto que el gasto de los consumidores sigue una tendencia al alza en los últimos 18 meses", dijo Michael Ashley Schulman, director de inversiones de Running Point Capital Advisors."Dado que la inflación de los precios es más rápida que la de los salarios, puede tener sentido que una familia compre ahora algunos bienes duraderos de gran valor en lugar de esperar a que los artículos aumenten más en relación con los salarios".El deterioro del panorama económico, sin embargo, llevó a AmEx a añadir 410 millones de dólares en provisiones para pérdidas crediticias, un fuerte contraste con la ganancia de 606 millones de dólares de hace un año.Los esfuerzos de la empresa con sede en Nueva York para atraer a clientes mediante el gasto en recompensas y ventajas también hicieron subir los gastos en casi un tercio, hasta los 10.400 millones de dólares. (Reporte de Manya Saini y Mehnaz Yasmin en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Fuente: La Nación
21/07/2022 20:36

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 22 de julio

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 22 de julio el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 14 grados de mínima y los 27 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 41 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudoeste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:51 y se pone a las 18:43.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 27 grados.A la noche, el clima rondará los 18 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
21/07/2022 10:36

Pixel Buds Pro: los nuevos auriculares Bluetooth de Google llegan con resistencia al agua, cancelación de ruido activa con Silent Seal y conectividad multipunto

Google ha presentado la siguiente generación de sus auriculares inalámbricos, los nuevos Pixel Buds Pro, que mejoran el ajuste con un diseño resistente al agua y elevan la calidad del sonido con la cancelación de ruido activa (ANC) complementada con Silent Seal.Pixel Buds Pro son los nuevos auriculares inalámbricos de tipo botón de Google, que estrenan diseño respecto a la Serie A al prescindir del arco estabilizador, y están disponibles en más opciones de color (coral, gris niebla, carbón y verde lima), por 199,99 dólares en EEU.U. Se pondrán a la venta el 28 de julio, aunque desde este jueves pueden precomprarse en Google Store y Amazon.El diseño se ha modificado para conseguir un mejor ajuste, que se complementa con unas almohadillas flexibles y unos sensores que evitan la sensación de presión en el oído. Son, además, resistentes al agua y al sudor con protección IPX4 (la funda de carga tiene protección IPX2).Google ha diseñado una solución basada en un procesador, unos algoritmos y unos altavoces personalizados para la cancelación de ruido activa, que analiza el sonido exterior y lo cancela para hacer desaparecer el ruido de fondo.En esta ocasión refuerza la cancelación con Silent Seal, que bloquea el máximo de ruido externo posible. Y ofrece un modo Sonido Ambiente que permite escuchar el ruido del exterior para no quedar aislados.Los Buds Pro emplean transductores de altavoz dinámico de 11 milímetros y tres micrófonos en cada auricular con tecnología de conformación de haces, que mejoran la calidad y nitidez de la voz gracias a un acelerómetro y la cubierta de malla cortavientos.Pixel Buds Pro incrementan la autonomía hasta las 31 horas con la funda de carga, once horas de reproducción continua. Con la cancelación de ruido activa, estos auriculares inalámbricos ofrecen hasta siete horas de reproducción, 20 en total con la funda. Y son compatibles con la tecnología de carga inalámbrica con estándar Qi.Soportan el Asistente de Google para el manos libres y controles táctiles para la gestión del volumen, las llamadas y el contenido multimedia. También funcionan en el ecosistema de Pixel y soportan la conectividad multipunto, que permite cambiar de dispositivo automáticamente, ya sea iOS o Android.

Fuente: Página 12
21/07/2022 09:06

La historia de resistencia de la indígena que Gustavo Petro nombró como embajadora para defender la Madre Tierra

Los indígenas "somos distintos porque respetamos al otro que es distinto", dice la dirigente arhuaca. Quién es y cómo llegó al lugar que ocupa.

Fuente: La Nación
20/07/2022 21:18

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 21 de julio

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 21 de julio el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 13 grados de mínima y los 30 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 41 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del noreste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:51 y se pone a las 18:42.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 30 grados.A la noche, el clima rondará los 21 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
19/07/2022 21:18

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de julio

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 20 de julio el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 10 grados de mínima y los 26 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sudoeste correrán a una velocidad de entre 0 y 2 kilómetros por hora. La humedad sería del 55 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del norte entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:51 y se pone a las 18:42.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 26 grados.A la noche, el clima rondará los 18 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
18/07/2022 20:18

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 19 de julio

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 19 de julio el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 9 grados de mínima y los 20 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 31 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del sudeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:52 y se pone a las 18:41.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector sudeste tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 20 grados.A la noche, el clima rondará los 16 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
18/07/2022 06:18

Ahmad Massoud, líder de la resistencia antitalibán: "Afganistán es hoy una amenaza mucho más grande que en 2001â?³

"Afganistán es hoy una amenaza mucho mayor para el mundo que en 2001â?³. Esta es la dura advertencia del hijo de un famoso líder de la resistencia antitalibán. Ahmad Massoud tiene solo 33 años pero ya está siguiendo los pasos de su padre, el veterano comandante Ahmad Shah Massoud, conocido como el 'león de Panjshir', la provincia al norte de Kabul de donde proviene la familia.Ahmad Shah Massoud fue asesinado por agentes de al Qaeda dos días antes de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos en 2001.Esto ocurrió durante el último período del gobierno talibán, cuando el grupo militante islámico de Afganistán permitía que otros grupos yihadistas vivieran en su territorio.Ahora, su hijo teme que la historia se esté repitiendo."Refugio seguro para terroristas"Ahmad Massoud dice que su país se ha convertido una vez más en un refugio seguro para decenas de grupos terroristas, incluidos ISIS y al Qaeda, que quieren exportar su ideología extremista al mundo.El gobierno afgano respaldado por Occidente colapsó en agosto del año pasado tras la retirada de las tropas extranjeras.Los talibanes recuperaron el poder después de más de 20 años.En una entrevista exclusiva con la BBC, Ahmad Massoud advirtió al mundo que no debe ignorar a Afganistán y afirmó que su país necesita atención urgente y estabilidad política.Massoud señaló que grupos terroristas podrían usar este turbulento período para apuntar contra intereses extranjeros.Ahmad Massoud lleva el peso de la resistencia sobre sus hombros. (Getty Images/)Su padre, Ahmad Shah Massoud, lanzó una advertencia similar pocos días antes del 11 de septiembre.Ahmad Massoud dice que no se prestó atención a la advertencia de su padre y que el mundo ha vivido con las consecuencias desde entonces.La situación actual en Afganistán es "mucho peor" que en la época de su padre, señaló Massoud."Espero que el mundo, y especialmente Europa, comprenda la gravedad de la amenaza que representa Afganistán e intervenga de manera significativa para ayudar a establecer un gobierno legítimo y responsable en Afganistán", afirmó."Obligados a luchar"Ahmad Massoud realizó un año de entrenamiento en la Real Academia Militar ubicada en la localidad de Sandhurst, en el sur de Inglaterra (Royal Military Academy Sandhurst), donde Reino Unido entrena a sus oficiales del ejército.Luego completó una licenciatura en estudios de guerra en King's College en Londres.El joven líder dice que la crisis en su país debe resolverse a través de negociaciones políticas en lugar de mediante la guerra.Sin embargo, asegura que los talibanes "no le dejaron más remedio" que resistir y luchar contra lo que él llama los "crímenes de lesa humanidad" de los talibanes.Tras el regreso al poder de los talibanes en agosto del año pasado, Ahmad Massoud se retiró a su ciudad natal de Panjshir y formó el Frente de Resistencia Nacional.Massoud ahora comanda a más de 3.000 combatientes armados.Durante los últimos 11 meses sus fuerzas han estado luchando contra los talibanes, principalmente en los valles y montañas de Panjshir y en el distrito estratégico vecino de Andarab en la provincia de Baghlan.Combatientes de la resistencia antitalibán en Panjshir en agosto de 2021. (Getty Images/)Esos combates contradicen la afirmación de los talibanes de que han llevado la seguridad a todo el territorio afgano.A diferencia de la lucha armada de su padre a fines de la década de 1990, hasta ahora ningún país ha respaldado públicamente la resistencia armada de Ahmad Massoud contra los talibanes.El mes pasado, el gobierno de Reino Unido emitió una declaración en la que decía que "no apoya a nadie, incluidos los ciudadanos afganos, que busque lograr un cambio político a través de la violencia, o cualquier actividad que incite a la violencia con fines políticos en Afganistán".Los talibanes dieron la bienvenida a la postura británica.Pero Ahmad Massoud dice que es "moralmente cuestionable" y plantea cómo las potencias occidentales pueden decir ahora que no es aceptable luchar contra los talibanes cuando respaldaron la campaña militar contra ellos durante décadas.Massoud también señala que el pueblo afgano tiene derecho a luchar por la justicia y la libertad."Éticamente, es una causa que hay que apoyar", afirma.Falta de dinero y armasEl líder del Frente Nacional de Resistencia reconoció que sus fuerzas cuentan con muchos menos recursos que los talibanes.Pero aseguró que la alta moral y la motivación son los factores que han mantenido la resistencia activa."Estamos en 2022. Una nueva generación joven quiere un nuevo Afganistán donde pueda decidir su futuro", agregó.Ahmad Massoud instó a las potencias mundiales, incluyendo Reino Unido, a apoyar al pueblo de Afganistán y aumentar la presión sobre los talibanes para que acepten una solución política.Los talibanes gobiernan Afganistán pero su legitimidad no ha sido reconocida a nivel internacional. (Reuters/)Casi un año desde que los talibanes tomaron el poder en Kabul, ningún país ha reconocido a su gobierno.Sin embargo, varios países y potencias regionales como Rusia han indicado que están dispuestos a tener relaciones normales con el gobierno talibán.Ahmad Massoud advirtió contra los riesgos de reconocer a los talibanes. Y aseguró que cualquier país que decida reconocerlos será responsable de la tiranía y las atrocidades del grupo militante islámico.Massoud acusó a los talibanes de llevar a cabo una campaña generalizada para arrestar, torturar y matar ilegalmente a civiles en Panjshir, Andarab y otros lugares. La ONU también ha denunciado estos asesinatos.Ahmad Massoud dijo que el 97% de los arrestados por los talibanes no tenían conexión con su Frente Nacional de Resistencia y aseguró que las detenciones buscan infligir presión psicológica sobre la resistencia.Massoud se disculpó con las familias de las víctimas y dijo que no podía ayudarlas debido a sus recursos limitados.Llamado al diálogoLas conversaciones políticas son la única forma de resolver la crisis, enfatizó Ahmad Massoud.El jefe de la resistencia ha tenido varios encuentros con líderes talibanes, incluida una reunión cara a cara con el ministro de Relaciones Exteriores talibán, Amir Khan Mottaqi, en Teherán hace seis meses.Pero las conversaciones no progresaron, según relató. Culpó de ello a los talibanes y señaló que estos no han llegado a un punto de creer en un acuerdo político.Sin embargo, Massoud señaló que hay señales de que los niveles inferiores de los talibanes quieren un proceso más abierto e inclusivo.Y espera que este entendimiento llegue a los principales líderes.Ahmad Massoud (der) y su padre en una pancarta en el Valle de Panjshir antes de que los talibanes tomaran el poder. (Getty Images/)Pero sabe que se enfrenta a una batalla larga y solitaria, agregó."El mundo ha abandonado al pueblo afgano", afirmó Massoud."Nos han dejado para que luchemos contra el terrorismo global por nuestra cuenta".

Fuente: La Nación
17/07/2022 20:18

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de julio

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 18 de julio el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 6 grados de mínima y los 23 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 30 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del norte entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:52 y se pone a las 18:41.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector este tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 23 grados.A la noche, el clima rondará los 16 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
16/07/2022 21:18

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 17 de julio

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 17 de julio el cielo estará algo nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 3 grados de mínima y los 19 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sudeste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 41 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del norte entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:52 y se pone a las 18:40.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 19 grados.A la noche, el clima rondará los 12 grados, mientras que los vientos serán del norte a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
15/07/2022 22:18

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 16 de julio

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 16 de julio el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 7 grados de mínima y los 19 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 48 por ciento.Por la mañana, el cielo estará nublado, con vientos del sur entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:52 y se pone a las 18:40.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 32 y 41km/h. La temperatura pronosticada sería de 19 grados.A la noche, el clima rondará los 8 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
15/07/2022 20:18

La resistencia en el Mercosur, una traba para un acuerdo de libre comercio entre Uruguay y China

BEIJING. - El anuncio de Uruguay sobre la apertura de negociaciones para un eventual tratado de libre comercio (TLC) con China promete ser uno de los temas más candentes de la cumbre del Mercosur prevista para la próxima semana en Asunción. Pero tanto entusiasmo podría enfriarse, entre otras razones, por la cautela que viene mostrando Beijing. La aspiración del gobierno de Montevideo enfrenta obstáculos en varios frentes, desde resistencia interna de los propios uruguayos hasta la oposición de los otros miembros del Mercosur, especialmente de Argentina. Pero aunque esos resquemores se superen, existe otro gran impedimento para cualquier avance a corto plazo: China no parece tener el menor apuro, porque prefiere acordar con el bloque regional en su conjunto.El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, dijo este miércoles que el estudio de factibilidad del TLC concluyó con dictamen favorable y que en los próximos días iniciarán negociaciones formales con China. En referencia al choque entre la iniciativa y las reglas del Mercosur, Lacalle Pou dijo estar convencido de que el derecho internacional y los tratados refrendados por Uruguay le dan vía libre para iniciar negociaciones con otros países.Pero esa posición choca con la norma interna 32/00 del Mercosur, que prohíbe a los estados miembros negociar individualmente acuerdos con terceros países. Desde Montevideo argumentan que esa norma no está vigente porque nunca fue incorporada a la legislación de los países del bloque, y que por tanto Uruguay tiene respaldo legal para buscar alianzas comerciales fuera del Mercosur. El año pasado, el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, desafió ese impedimento diciendo que el veto de Argentina no sería suficiente para evitar que el acuerdo con China entre en vigor. El gobierno argentino ha sido el opositor más acérrimo a la iniciativa, mientras que Brasil y Paraguay parecen más dispuestos a flexibilizar las reglas del Mercosur.Alberto Fernández abrió la cumbre del Mercosur, con Felipe Solá y Matías KulfasIgnacio Bartesaghi, profesor de relaciones internacionales de la Universidad Católica de Uruguay, dijo al Canal 10 de la televisión uruguaya que la idea del gobierno "es claramente avanzar rápidamente" con las negociaciones, preferentemente antes de un posible cambio de gobierno en Brasil. Todo dependerá también de la voluntad de China, advirtió Bartesaghi, "y podría ser un proceso de entre siete y ocho meses, o un poco más". Pero si la expectativa de Uruguay es cerrar el trato con China antes de un eventual recambio en el Palacio del Planalto, para aprovechar el apoyo o al menos la indiferencia de Brasil, lo cierto es que hay pocas chances de que eso ocurra. El presidente Jair Bolsonaro ya ha dicho que ni siquiera piensa molestarse en asistir a la inminente cumbre de Asunción.De hecho, para las elecciones presidenciales en Brasil faltan menos de tres meses, mientras que el TLC negociado más velozmente por China fue con Perú, y las conversaciones consumieron seis meses. Si si analizan los 14 acuerdos de este tipo firmados por China hasta el momento, el tiempo promedio de negociación fue de tres años y medio.Para Beijing, además, los desacuerdos en el Mercosur no son un aliciente para apurar el paso. El jueves, en conferencia de prensa, la vocera del Ministerio de Comercio de China, Shue Jueting, confirmó la finalización del estudio de factibilidad de un acuerdo con Uruguay y dijo que ambas partes "continuarán comunicándose y discutiendo activamente la cooperación de libre comercio", pero no hizo mención directa a un eventual tratado. Eso llegó un poco después, cuando la vocera afirmó que China "está abierta a negociar tratados de libre comercio con otros miembros del Mercosur".Alberto Fernández y Jair Bolsonaro en el G20, RomaSegún una fuente diplomática al tanto del tema, en sus negociaciones con Uruguay, Beijing prefiere mantener la cautela "para no pelearse" con los otros miembros del bloque regional sudamericano, aunque nada dijo sobre las resistencias al acuerdo en el seno de la coalición de gobierno uruguaya.De hecho, China prefiere buscar un TLC con el Mercosur como bloque, porque lo considera un mecanismo de negociación más eficiente, señala Cui Shoujun, director del Centro de Estudios de la Universidad Renmin, en Beijing. Según Cui, el problema es que la propuesta de los últimos años del gobierno chino para un TLC con el Mercosur "nunca se materializó".Uruguay, por su parte, afirma haber sido el único miembro del Mercosur que defendió el diálogo Mercosur-China, mientras que Brasil y Argentina prefirieron los contactos bilaterales. Según informes periodísticos, el director de la cancillería china para América Latina y el Caribe, Cai Wei, llegará a Montevideo el 23 de julio, un día después de la finalización de la cumbre del Mercosur. La visita es bilateral, pero también se enfocará en reactivar el diálogo de China con el bloque regional.Ya que hasta ahora no ha sido posible una negociación en bloque, Cui se pregunta por qué no es posible acordar con uno de los países miembros y coincide en que la resistencia interna del Mercosur debe llevar al gobierno chino a avanzar con pie de plomo en el proceso de negociación con Uruguay. (Traducción de Jaime Arrambide)

Fuente: Página 12
15/07/2022 17:03

Comienza la Bienal Internacional de Escultura en Resistencia

Durante una semana, el Parque 2 de Febrero será el territorio en que pueblo y artistas se encuentren "a cielo abierto".

Fuente: La Nación
15/07/2022 11:18

Al menos cinco militares birmanos muertos en una emboscada de las fuerzas de resistencia en el sur del país

Al menos cinco militares birmanos han muerto este viernes en el marco de una emboscada llevada a cabo por las fuerzas de resistencia en la región de Tanintharyi, en el sur de Birmania.El ataque ha tenido lugar tras un ataque perpetrado a lo largo de la noche contra una oficina de las Fuerzas Armadas en Yebyu, en el distrito de Dawei, según ha informado la Fuerza Revolucionaria de la Guerrilla de Dawei (DGRF, por sus siglas en inglés) al diario 'The Irrawaddy'.Decenas de militares de la junta que gobierna el país desde el golpe de Estado de 2021 se dirigían precisamente a esta oficina para ofrecer refuerzos cuando sufrieron la emboscada, que ha sido llevada a cabo por la Fuerza de Defensa del Pueblo de Launglon y otros tres grupos de resistencia."Tres vehículos procedentes del oeste se acercaban a la zona para ayudar al Ejército. Sin embargo, dos fueron interceptados y el tercero tuvo que dar media vuelta tras el ataque con una mina", ha indicado un portavoz de la milicia.Las fuerzas de resistencia del país han instado a la población a evitar lugares públicos, comisarías y oficinas del Ejército a medida que continúan los ataques. "Pedimos a la gente alejarse de estas zonas y de los militares. Sobre todo, que no se acerquen a vehículos policiales ni del Ejército", ha señalado el portavoz.

Fuente: La Nación
13/07/2022 21:00

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de julio

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 14 de julio el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 11 grados de mínima y los 27 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del este correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 24 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del noroeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:53 y se pone a las 18:39.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 27 grados.A la noche, el clima rondará los 20 grados, mientras que los vientos serán del sudoeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: Infobae
13/07/2022 20:15

Resistencia SC y Sol de América abren el telón

Fuente: Perfil
13/07/2022 16:00

En Resistencia, se inauguró el primer monumento en honor a sobrevivientes de la gesta de Malvinas

Uno de los ejes de gestión que se propuso la Municipalidad de Resistencia, encabezada por el intendente Gustavo Martínez, es la de malvinizar la ciudad. Leer más

Fuente: La Nación
12/07/2022 20:00

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 13 de julio

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 13 de julio el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 7 grados de mínima y los 23 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 25 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del norte entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:53 y se pone a las 18:39.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 23 grados.A la noche, el clima rondará los 16 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
11/07/2022 20:00

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de julio

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 12 de julio el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 6 grados de mínima y los 20 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 26 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sur entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:53 y se pone a las 18:38.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector este tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 20 grados.A la noche, el clima rondará los 12 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
10/07/2022 20:00

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 11 de julio

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 11 de julio el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 14 grados de mínima y los 22 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 46 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del sur entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:53 y se pone a las 18:38.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 22 grados.A la noche, el clima rondará los 14 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
09/07/2022 20:00

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 10 de julio

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 10 de julio el cielo estará nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 18 grados de mínima y los 31 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 51 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del norte entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:53 y se pone a las 18:37.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 31 grados.A la noche, el clima rondará los 22 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
08/07/2022 21:18

La resistencia de los artistas cubanos contra el régimen se muestra en Buenos Aires

En el umbral de la Sala E del Centro Cultural San Martín, íntegramente pintada de negro, se ve una bandera de Cuba en la que aparecen los nombres de más de setecientos ciudadanos: todos ellos están detenidos en la isla por manifestarse en contra del gobierno. No solo por eso el 11 de julio de 2021 ocupa un lugar especial en la historia contemporánea de Cuba: ese día se realizó una de las mayores protestas sociales en distintas localidades. Muchos de los manifestantes fueron detenidos, encarcelados y encausados, entre ellos, artistas, músicos y escritores. Un año después, en el centro cultural porteño se inaugura este lunes la muestra 11 J Cuba: nos quitamos el ropaje del silencio, al cuidado de la curadora, profesora y activista cubana Anamely Ramos, y en la que participan más de cuarenta artistas y colectivos artísticos cubanos. A través de carteles, fotografías, tapas de revistas, estampados, dibujos, instalaciones, videos y obras sonoras se cartografía los sucesos de los dos últimos años, la grave situación de los derechos humanos y la resistencia a través del arte. El "artivismo" cubano se da cita en la ciudad de Buenos Aires.Obra de Jorge Luis Porrata donde se exige la liberación de Maykel OsorboSegún contó a LA NACION el director del Cultural San Martín, Diego Berardo, la propuesta de la exposición fue sugerida por el director ejecutivo de Transparencia Electoral, el politólogo Leandro Querido. 11 J Cuba se extenderá hasta el 17 de este mes (aunque es probable que se extienda unos días más) y se la puede visitar de 15 a 21 con entrada gratuita, en Sarmiento 1551. "La idea es reivindicar la lucha por el derecho humano más básico que es el de poder expresar nuestras ideas con libertad, sin miedos, desde el respeto, hacia el camino de una democracia plural y participativa -dice Berardo-. Y el arte y la cultura son fundamentales para construir ese camino". Del acto de apertura, este lunes a las 15, además de Berardo participarán la diputada nacional Sabrina Ajmechet, el exsecretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; el coordinador de Demo Amlat, Jesús Delgado, y Micaela Hierro Dori y Luis Alberto Mariño, presidenta y socio miembro de Cultura Democrática, respectivamente. Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Waldo Wolff y Ricardo López Murphy confirmaron que visitarán la exposición de "arte cívico" cubano.La muestra se presenta en Buenos Aires días después de que la Justicia cubana condenó a prisión a cinco y nueve años de cárcel a los artistas y activistas Luis Manuel Otero Alcántara (líder del Movimiento San Isidro) y Maykel Osorbo. Fueron acusados de ultraje a los símbolos patrios, desacato y desórdenes públicos. De ambos se exhiben obras en el Cultural San Martín; de Otero Alcántara también se distribuirán máscaras con su rostro, como las que se usaron ante consulados de Cuba en distintos países en protesta por su detención.Luis Manuel Otero Alcántara, condenado por la Justicia cubana por protestar contra el gobierno de Díaz-Canel (Instagram @luismanuel.oteroalcantara/)"La posibilidad de concretar esta exposición viene de la generosidad inicial del Centro Cultural San Martín, y del trabajo consecuente y sostenido de las ONG argentinas Cultura Democrática y Transparencia Electoral -destaca Mariño, coordinador del proyecto junto con Ramos-. El título es bien claro: el centro de la exposición es resaltar lo que aconteció el pasado 11 de julio en Cuba, y la frase 'Nos quitamos el ropaje del silencio' fue dicha por una cubana desde el fervor que se respira en los videos que documentaron las manifestaciones. Una frase muy poética que condensa magistralmente lo que todos vimos desde fuera y lo que muchos vivieron desde dentro en Cuba".La muestra está organizada en núcleos temáticos que documentan la vida en la isla y en el exilio, las performances, protestas y "sentadas", y distintas expresiones de crítica social. "Una venda para curar tu sed de justicia social", se lee en un afiche de Jorge Luis Porrata donde unas manos sostienen ante un lavatorio una venda de color rojo con la palabra "Revolución". La colección de portadas de Mujercitos. Una revista de las cosas que te callas es otro acierto de la exposición: en una de ellas se ve al presidente Díaz-Canel tomando limonada ("la base de todo", según afirmó el mandatario en mayo de 2020) en compañía de un limón; en otra, la efigie del Che Guevara cubierta con una sábana blanca de fantasma. Varios afiches reclaman por la libertad de artistas presos."Toma el 11 de julio como centro, pero realiza un recorrido más amplio que muestra la violencia de Estado y también un camino de resistencia -destaca Ramos sobre la exposición-. La presencia abundante de diseñadores marca el ritmo de un acompañamiento sistemático que ha resultado vital para visibilizar las injusticias en las redes sociales, como plataforma cívica alternativa". En febrero de este año, las autoridades cubanas impidieron que la curadora ingresara a la isla.Obra de Camila Lobón donde actualiza la imagen de José MartíPara Mariño, 11 J Cuba surge de la "necesidad impostergable de elevar las voces de los que han sido privados de sus voces y reunir a aquellos que han dado testimonio artístico en consonancia con la dramática realidad que se vive en la isla; a su vez, busca dialogar con las formas disímiles de resistencia pacífica ante un Estado que busca siempre ejercer la coerción y la violencia arbitraria para seguir siendo casi absolutamente totalitario". También articula diversas acciones de artistas y activistas cubanos -de gran eficacia comunicativa- para acercarlas al público argentino. "Ampliar las fronteras de lo conocido, actualizar sobre los últimos años de la creación alternativa cubana y propiciar un puente de conocimiento fundamentado que posibilite la solidaridad", agrega Mariño, compositor y violinista y uno de los responsables del stand de cultura cubana disidente en la Feria del Libro porteña.Te invitamos a la muestra artística #11JCuba ð??¨ð??º: nos quitamos el ropaje del silencio, un recorrido por los sucesos de los últimos dos años en Cuba sobre la grave situación de los DDHH en la Isla y la resistencia que se ha hecho a través del arte.â?¡ï¸? https://t.co/eR2muMd9hZ pic.twitter.com/2VrKdCTwCoâ?? Cultura Democrática (@CultDemocratica) June 30, 2022Para conocer el relato de la Cuba disidente, con testimonios artísticos de primera mano y calidad, en la Sala E se agrupan obras de Alexander Pozo, Alain Rafael Dueñas, Hamlet Lavastida, Anyelo Troya, Tania Bruguera, Camila Lobón, Carla María Bellido, Carlos Vila, Claudina Patricia, Elexer Funky, Frank Martínez, Heidi Hassan, Julio Llopiz-Casal, Kiko Faxas, Lester Álvarez, Luis Lusovich, Manuel De la Cruz, Pavel Urkiza, Randy Arteaga, Raychel Carrión, Sandra Ceballos, Yasser Castellanos, entre muchos otros artistas, diseñadores, fotógrafos y activistas. También participan los colectivos artísticos Ánima de Artistas Cubanos, Mujercitos de Artistas Cubanos y Proyecto Inventario. Imperdible.

Fuente: La Nación
08/07/2022 20:18

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 9 de julio

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 9 de julio el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 12 grados de mínima y los 31 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sudeste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 29 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:54 y se pone a las 18:37.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 31 grados.A la noche, el clima rondará los 30 grados, mientras que los vientos serán del norte a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
07/07/2022 21:00

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 8 de julio

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 8 de julio el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 10 grados de mínima y los 24 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 84 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del sudoeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:54 y se pone a las 18:37.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 24 grados.A la noche, el clima rondará los 23 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
06/07/2022 22:00

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de julio

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 7 de julio el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 13 grados de mínima y los 25 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 23 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudoeste entre 0 y 2 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:54 y se pone a las 18:36.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 25 grados.A la noche, el clima rondará los 13 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
05/07/2022 09:00

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 5 de julio

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 5 de julio el cielo estará parcialmente nublado por la mañana y la temperatura rondará entre 17 grados.De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 10 por ciento, y los vientos del sudoeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 62 por ciento, y la visibilidad sería buena.El sol sale a las 07:54 y se pone a las 18:36.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas entre 0 y 2 km/h. La temperatura pronosticada sería de 24 grados.A la noche, el clima rondará los 20 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
04/07/2022 10:00

Mercados globales-acciones suben en modo vacacional gracias a la resistencia del petróleo

Por Carolyn CohnLONDRES, 4 jul (Reuters) - Las acciones mundiales subían el lunes, en una jornada de operaciones reducidas por la festividad del 4 de Julio en Estados Unidos, beneficiándose de la recuperación de los precios del petróleo, ya que la preocupación por la escasez de oferta ayudaba a equilibrar los temores de recesión.* Los papeles europeos ganaban un 0,9% y el FTSE británico avanzaba más de un 1%, impulsado por las alzas de las empresas petroleras y de gas.* El crudo llegó a caer 1 dólar por barril más temprano, por preocupaciones sobre las perspectivas económicas mundiales, pero encontró más tarde apoyo en los datos que mostraron una menor producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), los disturbios en Libia y las sanciones a Rusia.* "Los fundamentos del petróleo siguen siendo favorables", dijo Warren Patterson, jefe de investigación de materias primas de ING. "Está claro que la OPEP sigue luchando por alcanzar los niveles de producción acordados".* La producción de los 10 miembros de la OPEP cayó en junio en 100.000 barriles por día (bpd), hasta los 28,52 millones de bpd, por debajo del aumento prometido de unos 275.000 bpd, según un sondeo de Reuters realizado el viernes.* A las 1142 GMT, el crudo Brent subía 64 centavos, o un 0,54%, a 112,27 dólares, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraba 46 centavos, o un 0,42% a 108,86 dólares por barril.* El índice mundial de acciones de MSCI ganaba un 0,38% y la medida más amplia de MSCI de papeles de Asia-Pacífico excluyendo Japón mejoraba un 0,37%, tras perder un 1,8% la semana pasada.* La renta variable mundial tocó el mes pasado su nivel más bajo en 18 meses debido a la ansiedad por el aumento de la inflación y las tasas de interés, pero desde entonces ha registrado pequeñas ganancias.* Las acciones chinas cerraron con un alza del 0,7%, ayudadas por un aumento del 4,65% en los valores sanitarios. Las ciudades del este de China reforzaron el domingo las restricciones de COVID-19 en medio de nuevos brotes de coronavirus.* El Nikkei japonés subió un 0,84%, pero los futuros del S&P; 500 y del Nasdaq en Wall Street cedían un 0,3%, ya que recientes datos débiles en Estados Unidos sugerían riesgos a la baja para el informe de nóminas de junio de esta semana. Las bolsas estadounidenses estarán cerradas el lunes.* El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro se mantenía en torno al 2,88%, tras haber cedido 61 puntos básicos desde su máximo de junio.* El retorno de la deuda pública alemana a 10 años , la referencia de la zona euro, mejoraba 7 puntos básicos, al 1,299%, tras caer la semana pasada, ya que los inversores se apresuraban a buscar bonos de refugio.* El dólar restaba un 0,13% frente a una cesta de divisas, a 104,9 unidades, alejándose de los recientes máximos de 20 años alcanzados por su condición de refugio.* El euro ganaba un 0,21%, a 1,0450 dólares, apartándose de su reciente mínimo de cinco años de 1,0349.* El dólar alto y la subida de tasas no favorecían al oro , que perdía un 0,28%, a 1.805 dólares la onza, tras tocar un mínimo de seis meses de 1.784 dólares la semana pasada.(Reporte adicional de Wayne Cole en Sídney; editado en español por Carlos Serrano)

Fuente: La Nación
01/07/2022 19:36

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 2 de julio

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 2 de julio el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 13 grados de mínima y los 25 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 47 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sur entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:54 y se pone a las 18:34.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 25 grados.A la noche, el clima rondará los 19 grados, mientras que los vientos serán del sudoeste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
30/06/2022 03:18

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 30 de junio

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 30 de junio el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 9 grados de mínima y los 25 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 66 por ciento.Por la mañana, el cielo estará despejado, con vientos del este entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:54 y se pone a las 18:34.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector este tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 25 grados.A la noche, el clima rondará los 21 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
29/06/2022 19:18

Los infectólogos advierten de que la resistencia antimicrobiana será "una de las principales amenazas" en 2050

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) ha presentado este miércoles su informe 'Las enfermedades Infecciosas en 2050', en el advierte de que, dentro de 30 años, "la pandemia silenciosa" de la resistencia antimicrobiana será una de las principales amenazas para la salud.De hecho, el ex presidente de SEIMC y jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, el doctor Rafael Cantón, ha apuntado que ya es un problema, y que está demostrado que se mueren más los pacientes con bacterias multirresistentes a los antibióticos en comparación con los pacientes con bacterias sensibles a los mismos."Según algunos informes, se espera que para 2050 la resistencia a los antimicrobianos provoque un número de muertes de 10 millones de personas, superando así a las del cáncer. Actualmente, según la literatura científica, la mortalidad asociada a esta resistencia en el mundo es cercana a los 5 millones de personas", ha detallado, para añadir que, en 2019, en Europa fallecieron unas 80.000 personas por estas bacterias multirresistentes, por encima de lo establecido por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades, que predecía 33.000."Además, un paciente con una bacteria multirresistente es alrededor de 30.000 euros más caro para el Sistema Nacional de Salud que uno con una bacteria sensible", ha añadido el doctor, en referencia a los costes económicos de este problema.Por ello, para hacer frente a este problema global, el vicepresidente de la sociedad científica, Federico García, ha reclamado el reconocimiento de la especialidad de Enfermedades Infecciosas en España. "Esta situación deja en evidencia a nuestro país por ser el único en la Unión Europea que aún no la ha reconocido".Además, ha apuntado que ello "imposibilita" el marco formativo adecuado para la formación de nuevos especialistas en enfermedades infecciosas y, por tanto, va a poner en riesgo la continuidad de la atención a los pacientes con enfermedades infecciosas en el futuro próximo, "lo que contrasta con la gran dimensión que las enfermedades infecciosas complejas han adquirido en los últimos años y la alta demanda asistencial que originan".Respuesta insuficiente a las enfermedades infecciosasEn esta misma línea se ha expresado el director de la Unidad Clínica de Enfermedades Infecciosas, Microbiología y Parasitología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, José Miguel Cisneros. "La respuesta que la humanidad ha dado a las enfermedades infecciosas ha sido siempre insuficiente. Siempre vamos por detrás", ha criticado.Así, ha explicado cómo los determinantes de salud afectan a las Enfermedades Infecciosas y cómo estos van a influir en la deriva de este tipo de enfermedades en 2050. Uno de ellos es el cambio climático, "un determinante de salud fundamental"."El cambio climático es una de las razones por las que las enfermedades infecciosas pueden ir a peor; además de la globalización", resume Cisneros. "Uno de los inconvenientes de este fenómeno es que un virus transmisible puede pasar, en cuestión de horas, de una aldea perdida a distribuirse por todo el mundo", explica.En relación a ello, otro de los factores que incrementarán las enfermedades infecciosas es la migración, así como el aumento de la población inmunodeprimida. "Los avances de la medicina moderna harán que las personas con estas enfermedades puedan tener una vida casi normal, pero el riesgo asociado es el incremento de infecciones", ha comentado."Por otro lado, la población de personas que en 2050 tendremos aparatos médicos implantables, como marcapasos o prótesis, va a ir en aumento y, aunque mejoran la calidad de vida, se producirá un incremento de las infecciones asociadas a los materiales", ha avanzado.Finalmente, ha recordado que las enfermedades infecciosas se han convertido "en uno de los mayores problemas para la salud pública mundial", y se estima que, de seguir así, lo serán aún más en 2050, "pasando a ser la primera causa de muerte por enfermedad"."Esta situación es tan paradójica como preocupante, pues demuestra que la estrategia actual de respuesta frente a las enfermedades infecciosas no sirve, porque no evita pandemias como la Covid-19", ha expresado Cisneros. Así, ha aseverado que "se necesitan cambiar a una estrategia de anticipación".El libro de la SEIMC se divide en 16 capítulos, en los que se abordan la importancia de los virus respiratorios; la Covid-19 y su futuro; las 'enfermedades olvidadas', frecuentemente importadas a través de migrantes y refugiados; la endemicidad del VIH; la problemática de las fiebres hemorragias virales; las infecciones de transmisión sexual y las infecciones en pacientes inmunodeprimidos.Otros temas que también trata la publicación son las hepatitis virales; las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria; la tuberculosis; el incremento continuado de infecciones asociadas a dispositivos médicos implantables; el efecto del cambio climático, que ya está viéndose con la llegada a España del Zika o el dengue, y los avances diagnósticos y la tecnología en las enfermedades infecciosas; la emergencia de nuevos virus de origen zoonótico, y el incremento continuado de las infecciones por bacterias resistentes a los antibióticos.

Fuente: La Nación
29/06/2022 08:00

El Papa denuncia una corriente de "resistencia" en la Iglesia que le impide ponerse en marcha

El Papa ha denunciado una corriente de "resistencia" en la Iglesia que le impide "ponerse en marcha" y ha alertado del riesgo de tener "miedo al cambio" tras dejar claro que el Evangelio supone siempre una "novedad"."Todavía experimentamos mucha resistencia interior que no nos permite ponernos en marcha", ha señalado el Papa mientras celebraba la misa en la basílica vaticana con motivo de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, en la que ha bendecido los palios arzobispales. Se trata de un ornamento de lana blanca con forma de faja circular que cargan sobre los hombros, de la cual penden ante el pecho y en la espalda dos tiras rectangulares con cruces negras o rojas de seda. Los palios, tras ser bendecidos por el Papa Francisco, serán impuestos a los nuevos arzobispos metropolitanos "como signo de comunión con el obispo de Roma".El Papa ha señalado que a los miembros de la Iglesia, tanto laicos como clérigos, a veces les "abruma la pereza" y acaban prefiriendo sentarse "a contemplar las pocas cosas seguras" que ya existen, en lugar de levantarse para "lanzar la mirada hacia nuevos horizontes". "A menudo estamos encadenados como Pedro en la prisión de la costumbre, con miedo al cambio y atados a la cadena de nuestros hábitos. Pero así nos deslizamos hacia la mediocridad espiritual, corremos el riesgo de 'arrastrar los pies' incluso en la vida pastoral, el entusiasmo por la misión se debilita y, en lugar de ser un signo de vitalidad y creatividad, acabamos dando una impresión de tibieza e inercia", ha precisado.El Pontífice ha citado al jesuita francés, Henri-Marie Joseph Sonier de Lubac, uno de los teólogos más influyentes del siglo XX, al señalar que "la gran corriente de novedad y vida que es el Evangelio" corre el riesgo de convertirse en una fe que "cae en el formalismo y la costumbre", en una religión "de ceremonias y devociones, de ornamentos y consolaciones vulgares". Así, ha arremetido contra el cristianismo "clerical", "formalista", "aburrido" y "endurecido".Del mismo modo, ha pedido una Iglesia "sin cadenas y sin muros" en la que "todos puedan sentirse acogidos y acompañados, en la que se cultive el arte de la escucha, del diálogo, de la participación, bajo la única autoridad del Espíritu Santo". Francisco ha pedido así una Iglesia "libre y humilde" que no retrasa "los desafíos de hoy" ni se demora "en los recintos sagrados", sino que se "deja animar por la pasión del anuncio del Evangelio y el deseo de llegar a todos y de acoger a todos"."No olvidemos esta palabra: todos. A todos", ha reiterado el Papa que después ha invitado a ir en busca de los "ciegos, sordos, cojos, enfermos, justos y pecadores". "A todos", ha repetido en varias ocasiones. Tras afirmar nuevamente que en la Iglesia "hay sitio para todos" ha arremetido contra la actitud de seleccionar solo a determinados perfiles."Muchas veces nos convertimos en una Iglesia de la puerta abierta, pero para despedir a la gente, para condenar a la gente. Ayer uno de vosotros me dijo: para la Iglesia este no es el tiempo de las despedidas, es el tiempo de la acogida", ha subrayado.El Papa ha instado a los fieles a preguntarse qué pueden hacer por la Iglesia. A su juicio, es necesaria "humildad" porque participar en la comunidad "nunca debe significar ocupar el centro del escenario" o "sentirse mejor" que los demás e "impedir que los demás se acerquen". "No hay cristianos de primera o segunda clase", ha remachado el Pontífice.En 2015, el papa Francisco decidió modificar la celebración de la entrega de los palios a los nuevos arzobispos metropolitanos, dejando de imponer esta insignia en el Vaticano, tarea que ahora se encomienda a los nuncios apostólicos sin necesidad de que los arzobispos se desplacen.Los palios -que incluyen seis cruces de seda negra y están hechos con la lana de dos corderos blancos- simbolizan al Buen Pastor, que lleva al cordero sobre sus hombros hasta dar su propia vida por el rebaño, como recuerdan las cruces negras bordadas.

Fuente: La Nación
27/06/2022 20:00

Un grupo de bancos estadounidenses eleva dividendos tras pruebas de resistencia

Bengaluru/nueva york, 27 jun (reuters) - morgan stanley , goldman sachs, bank of america y wells fargo aumentaron sus dividendos el lunes, mientras que jpmorgan & chase mantuvo su pago sin cambios, después de que los bancos estadounidenses superaron las pruebas anuales de resistencia la semana pasada.La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el jueves que los mayores prestamistas del país podrían capear fácilmente una grave recesión económica, dándoles el visto bueno y allanando el camino para que redistribuyan el exceso de capital a los accionistas.Los pagos de dividendos en la mayoría de los grandes bancos aumentaron este año a pesar de que la prueba de la Reserva Federal fue más dura que en 2021, elevando más de lo esperado los colchones que requieren algunos prestamistas.Morgan Stanley aumentó su pago de dividendos un 11% a 0,775 dólares por acción, mientras que Goldman Sachs dijo que planea subirlos a 2,50 dólares por acción desde 2,00 dólares. Bank of America los elevó un 5% a 0,22 dólares por acción y Wells Fargo dijo que espera llevarlos 0,30 dólares desde 0,25 dólares por acción.JPMorgan, sin embargo, decidió mantener su dividendo en 1,00 dólar por acción por "mayores necesidades de capital en el futuro".La prueba establece el "colchón de capital en caso de estrés" de cada banco -recursos que se suman al mínimo reglamentario-, cuyo tamaño se determina en función de las pérdidas hipotéticas de cada banco en la prueba. (Reporte de Carolina Mandl y Michelle Price en Nueva York, y Manya Saini y Bhanvi Satija en Bengaluru Editado en español por Javier López de Lérida)

Fuente: La Nación
27/06/2022 16:00

Resumen 1-el sector manufacturero de eeuu muestra resistencia pese a subida de tasas de interés

WASHINGTON, 27 jun (Reuters) - Los nuevos pedidos y envíos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos crecieron sólidamente en mayo, lo que apunta a una fortaleza sostenida del gasto empresarial en equipos en el segundo trimestre, pero el aumento de las tasas de interés y el endurecimiento de las condiciones financieras podrían frenar el impulso.El aumento casi generalizado de los pedidos informado el lunes por el Departamento de Comercio se produjo a pesar del deterioro de la confianza de las empresas y los consumidores, así como de los mayores temores a una recesión. Las ganancias reflejaron en parte el alza de los precios. La Reserva Federal está endureciendo agresivamente la política monetaria para sofocar la inflación."Hay algo de inflación detrás del aumento de los pedidos, pero, no obstante, hay muchos dólares fluyendo a través de la economía en este momento", dijo Christopher Rupkey, economista jefe de FWDBONDS en Nueva York. "Las empresas no pedirían nuevos equipos si creyeran que los consumidores y otras empresas van a retraer sus compras".Los pedidos de bienes de capital no relacionados con la defensa, excluyendo los aviones, un indicador muy observado de los planes de gasto de las empresas, subieron un 0,5% el mes pasado. Los llamados pedidos de bienes de capital básicos creciero un 0,3% en abril. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un incremento de un 0,3% de los pedidos de bienes de capital básicos.En mayo, estos pedidos aumentaron un 10,2% en términos interanuales. El alza del mes pasado reflejó un incremento del 1,1% en los pedidos de maquinaria. También hubo una fuerte demanda de metales primarios, así como de computadores y productos electrónicos. Sin embargo, los pedidos de equipos, aparatos y componentes eléctricos cayeron un 0,9%, mientras que la demanda de productos metálicos fabricados se mantuvo sin cambios.El incremento mayor de lo previsto de los pedidos de bienes de capital puso de manifiesto la fortaleza subyacente de la industria manufacturera, que representa el 12% de la economía, a pesar de la debilidad de las encuestas sobre fábricas. Una encuesta de S&P; Global mostró la semana pasada que la confianza empresarial cayó en junio hasta el nivel más bajo desde septiembre de 2020.Las acciones en Wall Street operaban con tendencias dispares. El dólar caía frente a una cesta de divisas. Los rendimientos del Tesoro estadounidense subían.Fuertes envíosLos envíos de bienes de capital básicos aumentaron un 0,8% el mes pasado, igualando el avance de abril. Los envíos de bienes de capital básicos se utilizan para calcular el gasto en equipamiento en la medición del Producto Interno Bruto. A pesar de un cierto impulso de la subida de los precios, los envíos siguieron mostrando su fortaleza una vez ajustados a la inflación.El gasto empresarial en equipos está en vías de volver a crecer este trimestre, aunque a un ritmo más lento que la tasa anualizada del 13,2% registrada en el periodo enero-marzo.La fuerte inversión empresarial en equipos contribuyó a sostener la fuerte demanda interna en el primer trimestre, incluso cuando la economía se contrajo a una tasa del 1,5%, afectada por un déficit comercial récord. Las estimaciones de crecimiento para el segundo trimestre oscilan entre un 0,3% y un 2,9%.Este mes, la Reserva Federal subió su tasa de interés en tres cuartos de punto porcentual, su mayor subida desde 1994. El banco central estadounidense ha aumentado su tasa de interés de referencia a un día en 150 puntos básicos desde marzo."La inesperada fortaleza no cambiará nada en la política monetaria, excepto, quizás, hacer que la Fed se sienta un poco más cómoda con su próxima decisión de subir las tasas", dijo Will Compernolle, economista senior de FHN Financial en Nueva York.Los pedidos de bienes duraderos, artículos que van desde las tostadoras hasta los aviones y que están destinados a durar tres años o más, avanzaron un 0,7% en mayo, tras haber subido un 0,4% en abril.Los pedidos de equipos de transporte aumentaron un 0,8%, tras un incremento del 0,7% en abril.Los pedidos de vehículos de motor crecieron un 0,5% tras subir un 0,1% en abril. Los pedidos de la volátil categoría de aviones civiles cayeron un 1,1%. Boeing informó en su página web de que había recibido 23 pedidos de aviones en mayo, frente a los 46 de abril.Los envíos de bienes duraderos aumentaron un 1,3% el mes pasado, tras ganar un 0,3% en abril. Los pedidos de bienes duraderos no atendidos subieron un 0,3% y los inventarios un 0,6%.Si bien el sector manufacturero está mostrando resistencia, el alza de los costos de los préstamos está enfriando el mercado de la vivienda.El lunes, un informe separado de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios mostró que su índice de ventas pendientes de viviendas, basado en los contratos firmados, subió un 0,7% el mes pasado. El aumento, sin embargo, sólo revirtió una pequeña parte de los descensos de los seis meses anteriores, acumulando una caída de 13,6% en términos interanuales."La subida de las tasas de interés ha pesado significativamente en el mercado de la vivienda y seguirá haciéndolo en el futuro inmediato", dijo Daniel Silver, economista de JPMorgan en Nueva York.(Reporte de Lucia Mutikani; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Fuente: La Nación
26/06/2022 21:00

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de junio

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 27 de junio el cielo estará con neblina por la madrugada y la temperatura rondará entre 8 grados de mínima y los 24 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del este correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 70 por ciento.Por la mañana, el cielo estará con neblina, con vientos del sudoeste entre 0 y 2 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:53 y se pone a las 18:33.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 24 grados.A la noche, el clima rondará los 17 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
25/06/2022 21:00

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 26 de junio el cielo estará con lloviznas por la madrugada y la temperatura rondará entre 8 grados de mínima y los 19 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 48 por ciento.Por la mañana, el cielo estará con lloviznas, con vientos del sur entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:53 y se pone a las 18:33.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 19 grados.A la noche, el clima rondará los 14 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: Clarín
25/06/2022 02:00

La belleza de la resistencia: el "Diario de Ana Frank" cumple 75 años y sigue convocando a lectores de todo el mundo

Es el testimonio más famoso sobre el horror del Holocausto. Fue traducido a 80 idiomas y se mantiene entre los best sellers a nivel global. Este domingo el Centro Ana Frank impulsa actividades gratuitas y circulan apps y nuevas reediciones.

Fuente: La Nación
24/06/2022 21:00

Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Resistencia, indica que hoy 25 de junio el cielo estará nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 10 grados de mínima y los 15 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 10 por ciento, y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 58 por ciento.Por la mañana, el cielo estará nublado, con vientos del sur entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 07:53 y se pone a las 18:32.Pronóstico del tiempo en Resistencia para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará nublado y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 15 grados.A la noche, el clima rondará los 10 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
24/06/2022 07:00

Ucrania dice que "continúa la resistencia total" ante la ofensiva militar de Rusia

Las Fuerzas Armadas cifran en más de 34.500 los militares rusos muertos en combateMADRID, 24 Jun. 2022 (Europa Press) -Las Fuerzas Armadas de Ucrania han recalcado este viernes que "continúa la resistencia total" ante la ofensiva militar de Rusia, centrada en estos momentos en obtener el "control total" de las regiones de Donetsk y Lugansk, situada en el este del país."Las guerrillas ucranianas siguen resistiendo en los territorios temporalmente ocupados. La resistencia total de los ucranianos continúa", ha manifestado el Estado Mayor del Ejército ucraniano en un comunicado en su cuenta en la red social Facebook.Así, ha resaltado que las fuerzas rusas mantienen sus esfuerzos para tomar la totalidad de Donetsk y Lugansk, "mantener el corredor terrestre entre estas zonas y la península de Crimea" y "bloquear las comunicaciones marítimas de Ucrania con la zona noroeste del mar Negro".Asimismo, ha recalcado en su comunicado que otros objetivos principales de Moscú son "mantener las zonas ocupadas de Jersón y parte de Zaporiyia" y "crear las condiciones favorables para el reinicio de la ofensiva en el área de Mikolaiv".El Ejército ucraniano ha hecho además hincapié en que "en territorio de Bielorrusia hay un aumento del sistema de ingeniería y equipamiento de fortificación de posiciones defensivas en áreas en la frontera con Ucrania y la Unión Europea".Respecto a la situación en Severodonetsk y sus alrededores, ha denunciado ataques con artillería contra varias localidades de la zona, después de que las autoridades hayan ordenado a las fuerzas ucranianas su retirada de Severodonetsk ante los avances de las fuerzas rusas."En dirección a Bajmut, el enemigo ha disparado contra posiciones de artillería de nuestras tropas en Mikolayivka, Berestove y Novolugansk. Está intentando mejorar las posiciones tácticas y hacerse con el control de las rutas existentes", ha subrayado, antes de indicar que "como parte de su logística, los ocupantes intentan desminar las aguas del puerto de Berdiansk".Por otra parte, ha elevado a más de 34.500 el número de militares rusos muertos en combate desde el inicio de la guerra, incluidos más de 100 durante el último día de hostilidades. En este sentido, ha subrayado que hasta el momento han muerto "cerca de 34.530" soldados rusos.Asimismo, ha destacado que hasta la fecha han sido destruidos 1.507 carros de combate, 759 sistemas de artillería, 241 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados, 216 aviones, 183 helicópteros, 99 sistemas de defensa antiaérea, 2.553 vehículos y tanques de combustible, catorce embarcaciones y 622 drones, mientras que han sido derribados 137 misiles de crucero."El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en las direcciones de Sloviansk y Bajmut", ha dicho, antes de agregar que "los datos están siendo actualizados". "Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", ha zanjado.

Fuente: Clarín
23/06/2022 09:35

La buenas prácticas son la única defensa frente al avance de la resistencia de plagas a cultivos Bt

Los insectos están superando las barreras de la modificación genética que otorgaba protección a la soja, el maíz, el algodón, ¿Qué hacer para detener el problema?

Fuente: La Nación
23/06/2022 09:00

Separatistas prorrusos califican de "inútil" la resistencia ucraniana en Lysychansk y Severodonetsk

Un representante de los separatistas prorrusos calificó de "inútil" la resistencia de las fuerzas ucranianas que defienden las ciudades de Lysychansk y Severodonetsk, las últimas zonas de la región de Lugansk que escapan todavía al control de Moscú y sus aliados."Su resistencia no tiene sentido, es inútil. Creo que al ritmo que van nuestros soldados, muy pronto todo el territorio de la República Popular de Lugansk estará liberado", declaró a la AFP por videollamada el teniente coronel Andrei Marochko.Según él, Lysychansk está prácticamente rodeada y las fuerzas rusas y separatistas han interrumpido la principal carretera para el suministro que une la ciudad con Bakhmut. "Tenemos el control logístico", aseguró.Los separatistas se atribuyeran el miércoles el cerco de los pueblos cercanos de Zolote y Hirske, más al sur.bur/pz/pc/mis




© 2017 - EsPrimicia.com