racha

Fuente: La Nación
28/10/2021 03:00

Cavs ganan 92-79 a Clippers, rompen una larga mala racha

Los ángeles (ap) â?? collin sexton anotó 26 puntos, darius garland añadió 16 y los cavaliers de cleveland no perdieron la ventaja para derrotar el miércoles a los clippers de los ángeles 92-79.Fue la primera victoria de los Cavs como visitantes ante los Clippers desde el 13 de marzo de 2016.Evan Mobley sumó 12 puntos y 10 rebotes en su juego de vuelta a casa. La ex exestrella del sur de California, que fue tecero en el draft, ha anotado dobles dígitosen sus cinco juegos esta temporada.Mobley dejó huella. Hizo una clavada sobre Ivica Zubac y más tarde le bloqueó en el primer cuarto.Nicolas Batum batió su mejor marca de la temporada con 16 puntos y Reggie Jackson añadió otros 16 puntos para los Clippers, en una noche difícil para Paul George.Falló sus primeros siete tiros y terminó con 6 de 20, no encestó ninguno de sus 8 intentos de triple y acabó con 12 puntos, 10 rebotes y cuatro faltas. Ni George ni los también titulares Batum y Jackson lograron encestar en el primer cuarto.Zubac encestó con clavadas en dos posesiones seguidas para poner a los Clippers a cuatro puntos al inicio del último cuarto. Pero los Cavs les superaron 14-4 para aumentar su ventaja a 16 puntos.Los Clippers venían de una victoria por 30 puntos el lunes, cuando aplastaron a Portland con 21 robos y 37 asistencias y forzaron 30 pérdidas de balón.

Fuente: La Nación
27/10/2021 00:36

Knicks rompen racha contra 76ers con apoyo de Walker

NUEVA YORK (AP) â?? Kemba Walker anotó 19 puntos en su mejor partido con el equipo de su lugar natal, y los Knicks de Nueva York se sacudieron una racha de 15 derrotas contra los 76ers de Filadelfia, al imponerse el martes por 112-99 .Evan Fournier añadió 18 puntos en la primera victoria de los Knicks sobre Filadelfia desde el 12 de abril de 2017. Julius Randle aportó 16 puntos, 11 rebotes y siete asistencias.Joel Embiid no realizó un tiro de campo en la primera mitad. Sufrió la primera derrota de su carrera ante los Knicks, que tomaron el control al superar a Filadelfia 39-16 en el segundo cuarto.Tobias Harris consiguió 23 puntos para los 76ers. Embiid terminó con 14 puntos y seis rebotes, atinando solamente 2 de 7 disparos. Tenía marca de 12-0 en partidos en contra de Nueva York.Hubo algunos cánticos de: "¿Dónde está Ben Simmons? ¿Dónde está Ben Simmons?" en el Madison Square Garden y los Sixers definitivamente extrañaron el aporte defensivo de su base estelar en contra de un equipo que tuvo una mejora al ataque con Walker y Fournier.

Fuente: La Nación
26/10/2021 13:36

Peso mexicano retrocede previo a datos relevantes, bolsa corta racha de caídas

Ciudad de méxico, 26 oct (reuters) - el peso mexicano perdía ligeramente el martes antes de la publicación esta semana del comportamiento de la economía en el tercer trimestre tanto en méxico como en estados unidos, y la bolsa interrumpía una racha de seis caídas a la espera de los últimos reportes corporativos de la temporada.* La moneda mexicana cotizaba en 20.2126 por dólar, con una pérdida de un 0.3% frente a los 20.1530 del precio de referencia de Reuters del lunes.* Esta semana será relevante la publicación del PIB tanto de México como su principal socio comercial, Estados Unidos. Se espera que los datos muestren una desaceleración en el crecimiento económico por el incremento de contagios de COVID-19.* Un sondeo de Reuters mostró el martes que el Producto Interno Bruto de México habría crecido apenas un 0.1% en el tercer trimestre, frente al crecimiento de un 1.5% en el periodo previo, debido a la tercera ola de COVID-19 y cuellos de botella en las cadenas de suministro.* El dólar operaba en un estrecho rango, mientras los inversores esperaban noticias de bancos centrales en los próximos días que podrían generar volatilidad en los mercados cambiarios.* El Banco de Canadá se reunirá el miércoles, seguido por el Banco de Japón y el Banco Central Europeo al día siguiente. La próxima semana, el Banco de Australia realizará su encuentro el martes, la Reserva Federal el miércoles y el Banco de Inglaterra y el de Noruega el jueves.* En tanto, el referencial índice accionario de México, el S&P;/BMV IPC, subía a media jornada un 0.2% a 51,939.84 puntos con un volumen de 31.7 millones de títulos negociados.(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Fuente: La Nación
26/10/2021 01:36

Pelicans vencen a Timberwolves y ponen fin a racha perdedora

Minneapolis (ap) â?? brandon ingram registró 27 puntos, jonas valanciunas tuvo 22 unidades y 23 rebotes, y los pelicans de nueva orleans pusieron fin a una racha de tres derrotas en el arranque de la temporada con una victoria el lunes por 107-98 sobre los timberwolves de minnesota.Devonte' Graham añadió 21 puntos para Nueva Orleans, que de nuevo no contó con el estelar Zion Williamson a causa de una lesión. Nickeil Alexander-Walker tuvo 21 unidades para los Pelicans, que vieron su ventaja de 21 puntos reducida a cuatro al final del tercer cuarto.Minnesota vio terminada su racha de dos victorias luego de que su ofensiva tuvo problemas para encontrar el ritmo, hasta que Anthony Edwards ingresó y echó a andar al equipo tras anotar 21 de sus 28 puntos en el tercer periodo.Karl-Anthony Towns tuvo 32 puntos y 14 rebotes, y Patrick Beverly añadió 13 unidades como sustituto.Un partido después de empatar un récord de la franquicia con 30 entregas, Nueva Orleans estuvo en sintonía desde el principio, utilizando el pase extra para poner en marcha su ofensiva. Los Pelicans repartieron ocho asistencias en sus primeras nueve canastas.Los Pelicans terminaron el primer cuarto con una carrera de 10-2 para tomar el control, y extendieron la carrera a 22-5 al inicio del segundo. La ventaja era de 21 puntos antes de que Edwards se involucrara.Gran parte de la ventaja de Nueva Orleans fue construida con Towns en la banca.

Fuente: Ámbito
25/10/2021 18:04

Dólares financieros "regulados" cortaron racha de 10 subas consecutivas

La brecha con el tipo de cambio mayorista culminó la jornada en el 80,3%. Con mayor fuerza, el CCL denominado "libre", operado vía negociaciones bilaterales, ADRs o bonos alternativos al AL30 , rondó los $200 según fuentes del mercado.

Fuente: Clarín
23/10/2021 10:14

Sergio Agüero intentará cortar una racha negra en el clásico entre Barcelona y Real Madrid

El Kun, que fue incluido por Ronald Koeman en la lista de convocados, nunca pudo ganar un partido ante el Merengue. Barcelona-Real Madrid, el primer clásico sin Messi y la esperanza cargada en los pibes Messi y Sampaoli se vuelven a cruzar tras los cortocircuitos de Rusia 2018 y le suman morbo al clásico francés

Fuente: La Nación
22/10/2021 02:18

Surcorea corta racha triunfal a selección femenina de EEUU

KANSAS CITY, Kansas, EE.UU. (AP) â?? La selección femenina de fútbol de Estados Unidos vio truncada su racha de 22 victorias en casa tras empatar el jueves 0-0 con Corea del Sur, que opuso una sorprendente resistencia.Las estadounidenses se quedaron a una victoria de igualar su racha más larga de triunfos en la historia de la escuadra, conseguida de abril de 1993 a febrero de 1996."En resumen, esto es lo que depara la evolución de este deporte", consideró el técnico de Estados Unidos, Vlatko Andonovski. "Los equipos a los que enfrentaron van a organizarse, a defenderse y a colocar a mucha gente en su área. Va a ser necesario que hagamos nuestro mejor esfuerzo para quebrar esos esquemas y ganar los partidos".El equipo femenino estadounidense continúa sin perder en 61 encuentros en casa, que incluyen 55 victorias y seis empates. Fue la primera vez que las estadounidenses no marcan gol en 60 cotejos de local.El encuentro fue el primero de dos entre ambos conjuntos, que volverán a verse las caras el martes en St. Paul, Minnesota.La guardameta Yoon Young-geul tuvo ocho intervenciones importantes, incluida una en un disparo a los 76 minutos de Carli Lloyd, que jugó su partido 315to con la selección estadounidense.Antes del cotejo, la Federación de Fútbol de Estados Unidos hizo un reconocimiento a Lindsey Horan por disputar su 100mo partido con la casaca estadounidense â??un hito que llegó en los Juegos Olímpicos de Tokio. Horan también fue nombrada capitana para el encuentro.La selección estadounidense de mujeres tiene varias jugadoras lesionadas. Andi Sullivan estuvo marginada por una lesión menor en una rodilla, como se anunció antes del duelo.Julie Ertz, Alyssa Naeher y Sam Mewis estuvieron en la convocatoria pero no disponibles debido a lesiones previas. Crystal Dunn y Christen Press optaron por no jugar.El partido se realizó en el Children's Mercy Park y tuvo un lleno de 18.467 espectadores.El encuentro de la semana entrante será el último de Lloyd con la escuadra estadounidense. Anunció su retiro después de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Estados Unidos ganó la medalla de bronce.El equipo femenino estadounidense había ganado antes los 13 partidos disputados contra Corea del Sur.

Fuente: Clarín
21/10/2021 20:07

La soja cayó casi US$ 8 en Chicago y cortó una racha de cinco ruedas consecutivas con alzas

La baja fue debido al accionar vendedor de los fondos de inversión, una tendencia que se replicó también en el trigo y el maíz.

Fuente: Ámbito
21/10/2021 18:04

El S&P Merval cortó racha de ocho subas consecutivas; volvió a aumentar Riesgo País

El índice líder de BYMA perdió 0,3%, a 87.157,62 unidades, tras acumular una mejora del 12,4% en las últimas ocho sesiones. En cambio, los bonos en dólares cayeron afectados por un renovado desinterés inversor a pocas semanas de una elección legislativa considerada clave.

Fuente: Ámbito
21/10/2021 18:04

El S&P Merval cortó racha de ocho subas consecutivas; vuelve a aumentar Riesgo País

El índice líder de BYMA perdió 0,3%, a 87.157,62 unidades, tras acumular una mejora del 12,4% en las últimas ocho sesiones. En cambio, los bonos en dólares cayeron afectados por un renovado desinterés inversor a pocas semanas de una elección legislativa considerada clave.

Fuente: Ámbito
21/10/2021 18:04

El S&P Merval cortó racha de ocho subas consecutivas; vuelve a subir Riesgo País

El índice líder de BYMA perdió 0,3%, a 87.157,62 unidades, tras acumular una mejora del 12,4% en las últimas ocho sesiones. En cambio, los bonos en dólares cayeron afectados por un renovado desinterés inversor a pocas semanas de una elección legislativa considerada clave.

Fuente: Ámbito
21/10/2021 18:00

La soja cortó racha de cinco subas al hilo y perforó los u$s450

La soja en el Mercado de Chicago cayó el jueves tras cinco sesiones al alza, presionados por una resistencia técnica y pronósticos beneficiosos de lluvia en Brasil y Argentina, dos grandes exportadores del mundo de la oleaginosa.

Fuente: Ámbito
21/10/2021 13:23

La bolsa porteña cae y corta racha de ocho subas consecutivas

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía el 1,27%, a 85.951,94 unidades. El referencial líder venía de acumular una mejora del 12,41% en las últimas ocho sesiones de operaciones.

Fuente: La Nación
21/10/2021 13:18

Inter enfrenta a la Juve tras cortarle una racha histórica

MILÁN (AP) â?? La defensa Juventus, que ha ganado sus últimos cuatro partidos 1-0, afrontará un duro reto el domingo ante un Inter cuyos últimos cinco partidos de la Serie A depararon 22 goles.No todos los tantos, sin embargo, fueron de los "nerazzurri".Los dos vienen de ganar en la Liga de Campeones, la Juve 1-0 al Zenit de San Petersburgo y Milan 3-1 al Sheriff moldavo. Para los milaneses, fue su primera victoria en la Champions, mientras que Juventus ha ganado sus tres partidos.Juventus cree que ha encarrilado su campaña al mando de Massimiliano Allegri tras algunos tropiezos en el inicio de la temporada. Han ido escalando posiciones y están séptimos a tres puntos del Inter, que marcha tercero, pero a diez del Napoli, que puntea la tabla con ocho victorias al hilo."Demostramos que tenemos personalidad y que cuando reina un espíritu de sacrificio y humildad, se dan los resultados", dijo el capitán "bianconero" Leonardo Bonucci. "Somos pacientes y podemos ganar partidos sin que nos anoten".Inter, que hará de local, cortó el año pasado una racha de nueve campeonatos seguidos de Juventus, que terminó cuarto de la mano de Andrea Pirlo.Pero han cambiado muchas cosas en el equipo turinés. No solo el técnico, sino que la Juve ya no cuenta con los goles de Cristiano Ronaldo.Bonucci, no obstante, cree que Juventus está mejor así."Habíamos perdido el sello de la Juve, Ronaldo es un gran jugador y todos jugábamos para él. Perdimos un poco el juego sacrificado de equipo, pensando que él resolvería todos los partidos", expresó Bonucci.Agregó que Allegri ayudó a los jugadores "a recuperar la humildad".Bonucci calentó el ambiente diciendo que Inter no ganó el último "scudetto", sino que la Juve lo perdió.El volante chileno del Inter Arturo Vidal, quien ganó cuatro títulos con Juventus, se rio de ese comentario."Ahora pueden desquitarse", manifestó. "Veremos en la cancha quién es más fuerte este año".

Fuente: Ámbito
20/10/2021 11:54

El S&P Merval sigue de racha: sube por octava jornada y marca nuevo récord en pesos

El índice líder de BYMA subía un 1,2%, y superba por primera vez los 85.000 puntos. Así, encadena su octavo avance al hilo. En renta fija, los bonos nominados en dólares operaban con mayoría de bajas. Frente a ello, el Riesgo País argentino se mantenía estable en 1.639 puntos.

Fuente: La Nación
20/10/2021 11:00

Agustín Creevy y una notable racha de tries en Inglaterra que alimenta su mayor deseo: el regreso a los Pumas

A los 36 años, Agustín Creevy sigue disfrutando del rugby en Inglaterra. En el último tramo de su carrera, la edad no le impide sumar minutos, competir de igual a igual con los mejores y ser una de las principales figuras de su equipo. A London Irish le está costando este arranque de la Premiership, ya que aún no pudo ganar en cinco fechas disputadas. Sin embargo, el hooker demuestra fin de semana tras fin de semana que está a la altura de las circunstancias. El argentino lleva cuatro fechas consecutivas apoyando tries, la mejor racha de su carrera profesional. Sale Sharks, Northampton Saints, Leicester Tigers y Gloucester fueron los rivales a los les marcó.PSG - Leipzig: dos goles de Messi, con lujo incluido, para el triunfo de los parisinos por la Champions LeagueBien vale describir la escena. En la última fecha agarró la pelota a la salida de un ruck y apoyó cerca de la formación para abrir el marcador en lo que terminó siendo empate frente a los Cherry & White. Así, Creevy se ubica tercero en la lista de trymans, sólo por detrás de Nic Dolly y Louis Lynagh. Además, fue titular en las cinco fechas acumula 286 minutos disputados.â??ï¸?â?¤ï¸? pic.twitter.com/R1Oy3yMZ3Sâ?? Agustin Creevy (@agustincreevy) October 19, 2021Los Pumas, siempreA pesar de su buen presente, Creevy no es convocado a los Pumas desde el Mundial de Japón 2019. En 2020 decidió bajarse del Tri Nations en Australia, en el momento que se estaba acomodando en su nuevo club y a una ciudad nueva junto con su familia. En 2021 no fue tenido en cuenta ni en la ventana de julio ni en el Rugby Championship. Con Julián Montoya afianzándose como capitán y como uno de los mejores hookers del mundo, Mario Ledesma decidió elegir a otros jugadores en el puesto para afianzar de cara al Mundial de Francia 2023, al que Creevy llegaría con 38 años. De los nueve tests de la temporada, Montoya fue titular en todos, mientras que Facundo Bosch estuvo como suplente en siete y Santiago Socino, en dos. El otro que fue convocado fue Ignacio Ruiz, jugador de Regatas de Bella Vista, que aún no debutó en el seleccionado."Agustín está jugando y muy bien. La verdad, hoy tenemos la suerte de tener otros hookers. Juli Montoya, capitán y gran jugador. Facu Bosch, está en un club que pelea todo y tuvo la suerte de jugar la final de la Copa Europea. Nos parece que tenemos que seguir desarrollando otros jugadores, como también es el caso de los aperturas, que tal vez queda afuera un jugador, como Benja Urdapilleta. Agustín sigue estando en consideración pensando en el Mundial. Tenemos en claro que lo llamás mañana y juega" dijo Mario Ledesma, en mayo último, para justificar la ausencia del hooker en la primera lista de 2021.4ï¸?â?£ in a row ð???@agustincreevy powering over for @londonirish and scoring for the fourth match in a row for the hosts â??ï¸?How influential has the hooker been this season so far?Full match replay and highlights available on our website â?¡ï¸? https://t.co/5vQGvaMPJF#GallagherPrem pic.twitter.com/dLixUHHr9Zâ?? Premiership Rugby (@premrugby) October 18, 2021Mientras sigue destacándose en el alto nivel, Creevy no le cierra la puerta al seleccionado. En una entrevista en Rugby Pass, la semana pasada, el jugador que más veces llevó la cinta de capitán los Pumas (49) en la historia dejó en claro que sigue siendo uno de sus objetivos. "Me gustaría jugar, pero de momento los entrenadores tienen otras prioridades. No sé, tenés que preguntarles. Estoy bien, me siento bien y estoy jugando", manifestó.Choque picante: el cruce entre los técnicos Beccacece y Delfino en Patronato - Defensa y JusticiaSin el agobiante calendario que tienen los jugadores del seleccionado, el formado en San Luis destacó en la misma entrevista como aspecto positivo el tiempo libre para estar con sus seres queridos: "Sin los Pumas, siento que puedo pasar más tiempo con mi familia. Es la primera vez que estoy con mi familia junta desde hace seis años, porque jugaba en el Super Rugby y viajaba mucho, pero ahora estoy acá en Londres y estoy muy feliz de estar acá".En la semana en la que Mario Ledesma dará el plantel de los Pumas para los tests frente a Francia, Italia e Irlanda, Creevy se ilusiona con un llamado. Siente que está haciendo lo mejor posible para otra vez ponerse la camiseta celeste y blanca.

Fuente: Perfil
19/10/2021 16:36

Bitcoin y su racha alcista: el debut en Wall Street lo lleva a sus máximos históricos

El Bitcoin se ubica en los US$62.527,5, cerca de su récord histórico de US$64.870, mientras la SEC norteamericana dio el visto bueno para el lanzamiento de un fondo cotizado (ETF) en la bolsa de Nueva York de Bitcoin Strategy de ProShares. Leer más

Fuente: Ámbito
19/10/2021 15:35

A la espera de Gago, Racing busca cortar la mala racha en Santa Fe

Empata 0-0 con Unión en busca de un triunfo que lleve tranquilidad antes de la llegada del extécnico de Aldosivi.

Fuente: Ámbito
19/10/2021 13:56

Johnson & Johnson en buena racha: la farmaceútica ganó 24% más respecto al año anterior

China, Alemania y Estados Unidos son los países que más ingresos generaron por la distribución global de suministros para atender la nueva enfermedad de coronavirus, principalmente productos médicos para apoyar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del virus.

Fuente: La Nación
17/10/2021 23:00

Guadalajara rompe racha sin ganar en fútbol mexicano

Ciudad de méxico, 17 oct (reuters) - guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, rompió el domingo una racha de tres partidos sin conocer el triunfo tras vencer 2-0 a toluca en el cierre de la decimotercera jornada del torneo grita méxico a21.Las "Chivas" de Guadalajara no ganaban desde el 18 de septiembre cuando vencieron 1-0 a Pachuca.En el último partido de la jornada, Guadalajara anotó el primer gol al final del primer tiempo con un potente disparo de César Huerta dentro del área tras controlar un centro enviado desde el sector izquierdo.Las "Chivas" estuvieron cerca de anotar el segundo gol a los 89 minutos, pero el remate de Alan Torres pegó en el poste derecho.En tiempo de reposición, el llamado "Rebaño Sagrado" registró el segundo tanto en una jugada de contragolpe que definió Ronaldo Cisneros con un disparo cruzado dentro del área ante la salida del portero Gustavo Gutiérrez a los 95 minutos.Más temprano, Pumas UNAM consiguió su segundo triunfo del torneo al ganar 1-0 a Bravos de Ciudad Juárez con gol del ecuatoriano Washington Corozo, quien anotó a los 95 minutos con un disparo que entró pegado al poste izquierdo.El sábado, América dio un paso más a la postemporada tras ganar 1-0 como visitante al Atlético de San Luis. Con su octava victoria, las "Águilas" se consolidaron en el liderato del torneo con 28 puntos, en la zona que da pase directo a la postemporada para buscar el título.A la postemporada o liguilla avanzan directamente los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular. Los otros ocho equipos que ocupan del sitio 5 al 12 se enfrentarán a un solo partido y los cuatro clubes ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.En los otros partidos del sábado, León ganó 1-0 en su visita a Monterrey, el actual campeón Cruz Azul y Tigres UANL empataron 1-1, mismo marcador que se registró en el encuentro que disputaron Pachuca y Santos Laguna.El viernes, Mazatlán y Puebla ganaron 1-0 al Atlas y Necaxa, respectivamente.En el primer partido de la jornada, Tijuana empató el jueves 1-1 en su visita a Querétaro en la presentación del argentino Sebastián "Gallego" Méndez como director técnico del equipo visitante. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Fuente: La Nación
15/10/2021 18:18

Forex-dólar pone fin a racha ganadora de cinco semanas por mejora de confianza

(Actualiza cotizaciones)Por John McCrank y Tommy WilkesNueva york/londres, 15 oct (reuters) - el dólar se depreció el viernes frente a una cesta de divisas, en camino a poner fin a una racha alcista de cinco semanas, ante la recuperación del apetito global por el riesgo, lo que redujo la demanda por la moneda para refugio.* Las bolsas mundiales han subido esta semana por el menor temor a una economía "estanflacionaria" tras la publicación de resultados corporativos mejores de lo esperado en Estados Unidos.* Un reporte inesperadamente sólido de ventas minoristas de septiembre en Estados Unidos también mejoró la confianza. Las ventas minoristas subieron un 0,7% el mes pasado, frente a expectativas de un declive del 0,2%, ayudado en parte por precios más elevados.* "El apetito por el riesgo sigue siendo muy muy fuerte por el momento", dijo Boris Schlossberg, de BK Asset Management. "Eso está ayudando a monedas como la libra, el euro y el dólar australiano, solo porque el mercado se siente mucho más optimista", agregó.* El índice dólar se fortaleció tras el dato de ventas minoristas, pero luego bajaba y cedía un 0,19% en la semana, tras apreciarse en las cinco anteriores. El dólar perdía un 0,19%, a 93,941 unidades, tras tocar un máximo de un año de 94,563 el martes.* La libra esterlina ganó un 0,57% a 1,3765 dólares, su cota más elevada desde el 17 de septiembre, mientras que el euro mejoraba un 0,03%, a 1,1595 dólares, después de alcanzar los 1,1624 dólares en la víspera por vez primera desde el 4 de septiembre.* Una moneda sensible al riesgo como el dólar australiano sumaba un 0,02% a 0,7417 dólares, tras subir a 0,7439 dólares más temprano en la sesión. Su par neozelandés saltaba un 0,42% a 0,7065 dólares, ampliando el alza del 1% del jueves.* El yen tenía el peor desempeño, llegando a caer a 114,46 unidades por dólar, su nivel más débil desde octubre de 2018. El yen es una moneda de refugio y se vio impactado por el repunte de la confianza de los inversores, incluso en Asia. En su última cotización, el dólar subía un 0,53%, a 114,28 yenes.(Editado en español por Marion Giraldo y Carlos Serrano)

Fuente: La Nación
15/10/2021 14:18

Forex-dólar se encamina a poner fin a racha ganadora de cinco semanas por mejora de confianza

(.)Por John McCrank y Tommy WilkesNueva york/londres, 15 oct (reuters) - el dólar se depreciaba el viernes frente a una cesta de divisas, en camino a poner fin a una racha alcista de cinco semanas, ante la recuperación del apetito global por el riesgo, lo que reducía la demanda por la moneda para refugio.* Las bolsas mundiales han subido esta semana por el menor temor a una economía "estanflacionaria" tras la publicación de resultados corporativos mejores de lo esperado en Estados Unidos.* Un reporte inesperadamente sólido de ventas minoristas de septiembre en Estados Unidos también mejoró la confianza. Las ventas minoristas subieron un 0,7% el mes pasado, frente a expectativas de un declive del 0,2%, ayudado en parte por precios más elevados.* "El apetito por el riesgo sigue siendo muy muy fuerte por el momento", dijo Boris Schlossberg, de BK Asset Management. "Eso está ayudando a monedas como la libra, el euro y el dólar australiano, solo porque el mercado se siente mucho más optimista", agregó.* El índice dólar se fortaleció tras el dato de ventas minoristas, pero luego bajaba y cedía un 0,19% en la semana, tras apreciarse en las cinco anteriores. El dólar perdía un 0,106%, a 93,941 unidades, tras tocar un máximo de un año de 94,563 el martes.* La libra esterlina ganaba un 0,69% a 1,3765 dólares, su cota más elevada desde el 17 de septiembre, mientras que el euro mejoraba un 0,02%, a 1,1601 dólares, después de alcanzar los 1,1624 dólares en la víspera por vez primera desde el 4 de septiembre.* Una moneda sensible al riesgo como el dólar australiano sumaba un 0,01% a 0,7416 dólares, tras subir a 0,7439 dólares más temprano en la sesión. Su par neozelandés saltaba un 0,42% a 0,7065 dólares, ampliando el alza del 1% del jueves.* El yen tenía el peor desempeño, llegando a caer a 114,46 unidades por dólar, su nivel más débil desde octubre de 2018. El yen es una moneda de refugio y se vio impactado por el repunte de la confianza de los inversores, incluso en Asia. En su última cotización, el dólar subía un 0,42%, a 114,15 yenes.(Editado en español por Marion Giraldo y Carlos Serrano)

Fuente: Clarín
14/10/2021 09:59

En agosto se cortó la racha y los salarios registrados perdieron contra la inflación

En lo que va del año, sin embargo, los ingresos subieron 35,1% contra 32,3% de los precios.

Fuente: La Nación
13/10/2021 18:18

Hernán Crespo dejó la dirección técnica de San Pablo después de una racha de malos resultados

Hernán Crespo dejó la dirección técnica de San Pablo este miércoles, luego de una seguidilla de malos resultados y un rendimiento por debajo del esperado en la liga de Brasil. "La decisión fue tomada de común acuerdo después de una conversación entre el entrenador y la directiva", indicó el tricolor paulista en un comunicado, en el que agradeció al orientador y su cuerpo técnico. "De inmediato, el club abrirá un proceso en el mercado para buscar un nuevo entrenador", se agregó. Más allá de la información oficial, se supo que la resición de contrato alcanzó los 750.000 dólares.Antes de su llegada a San Pablo Crespo venía de sacar campeón de la Copa Sudamericana a Defensa y Justicia (Sao Paulo FC/)Crespo, de 46 años, asumió en el banco Sao Paulo en febrero tras ganar la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana de 2020 con Defensa y Justicia. El exatacante de la selección, que como jugador tuvo una exitosa carrera con equipos italianos como Parma, Milan, Lazio e Inter de Milán, así como el Chelsea de Inglaterra, aterrizó pisando fuerte en la metrópoli latinoamericana, porque los tricolores ganaron el Campeonato Paulista en mayo, al vencer en la final al Palmeiras, un trofeo que no alzaban desde 2005 y que rompió una sequía de títulos de ocho años.El triunfo contra un rival enconado y la apuesta por el fútbol ofensivo impulsaron al entrenador, pero el apoyo fue decayendo por un flojo inicio en el Brasileirao, llegando a estar incluso en zona de descenso, y eliminaciones prematuras en la Libertadores (cuartos ante Palmeiras) y la Copa de Brasil (cuartos ante Fortaleza). Aunque con el transcurso de las fechas mejoró en el campeonato brasileño, el Sao Paulo está en la posición 13, a tres puntos de la zona de descenso, a falta de doce jornadas para el final del torneo. El equipo además arrastra una racha de cinco empates consecutivos. Uno de los jugadores pedidos e incorporados por Crespo, el argentino Emiliano Rigoni, posteó un emoji de cara triste en obvia alusión a su lamento por el alejamiento del DT. Además de la mala campaña, su cuerpo técnico recibió críticas por la tarea del preparador físico, Alejandro Kohan, debido a la cantidad de lesiones musculares en el plantel.ð???â?? Emi Rigoni (@EmiRigoni) October 13, 2021Al mando de San Pablo, Crespo lidió con la inesperada salida del experimentado lateral brasileño Dani Alves, quien abandonó el equipo a principio de septiembre por deudas millonarias. En el estadio de Morumbí, el entrenador argentino tuvo a su cargo a hombres experimentados como el zaguero Miranda (ex Atlético de Madrid) y el italo brasileño Ã?â?°der (ex Inter de Milán). Con el adiós del exartillero, el campeonato de Brasil queda con cuatro entrenadores extranjeros: el portugués Abel Ferreira (Palmeiras), el argentino Juan Pablo Vojvoda (Fortaleza), el uruguayo Diego Aguirre (Internacional) y el paraguayo Gustavo Florentín (Sport Recife).

Fuente: La Nación
13/10/2021 18:18

Dólar: el Banco Central extendió la racha y volvió a comprar reservas

El Banco Central (BCRA) extendió la racha compradora de dólares, a la que regresó tras retocar la semana pasada el cepo cambiario: se alzó hoy con unos US$120 millones (el mayor monto desde que volvió a tener saldo a favor), con lo que amplió a unos US$390 millones el total de reservas recompradas en las últimas cuatro ruedas y pasó a mostrar un balance positivo cercano a los US$170 millones en lo que va del mes por sus intervenciones sobre el mercado de contado.De este modo consiguió anotar en su balance la compra más significativa de los últimos tres meses (el 13 de julio había adquirido US$210 millones), al volver a quedarse con un tercio del total de US$362 millones operados en la jornada por la plaza oficial, una regla que se viene cumpliendo desde que decidió prohibir temporalmente (hasta fin de mes) el pago anticipado de importaciones.Nueva jornada positiva para el BCRA, según fuentes privadas del mercado, terminó la fecha con compras en el orden de los US$ 120 millones, aproximadamenteâ?? Gustavo P Quintana (@guspaqui) October 13, 2021Hay que recordar que la comunicación "A" 7375, el BCRA dispuso la semana pasada que los importadores sólo podrán pagar las compras realizadas al exterior sólo a partir del despacho a plaza de los bienes.Fue tras haber detectado un "exceso" de salida de dólares por pagos adelantados de importaciones, que alcanzó los US$2455 millones en los primeros ocho meses del año, pero había escalado hasta tocar un "pico" de US$1000 millones durante agosto."Durante ese mes los pagos de importaciones cursados por el mercado de cambios totalizaron US$6200 millones, 113% más que en igual mes de 2019. Sin embargo, los despachos de Aduana apenas alcanzaron US$5750 millones. Esto quiere decir que en agosto se pagaron US$450 millones más por las compras externas efectivamente ingresadas", destacó en un informe la consultora Analytica.El director de esa consultora, Ricardo Delgado, recordó que estos pagos anticipados habían bajado sustancialmente tras haber tocado un pico del 23% del total de importaciones en junio de 2020 por una batería de medidas dispuestas desde entonces por el BCRA. "Ese ratio había caído al 12% en el primer trimestre de este año pero habrían vuelto a crecer por una proliferación de amparos judiciales en favor de los importadores", apuntó.El apuro por acelerar pagos, tanto como la ralentización en la liquidación de divisas, son fenómenos que se repiten cada vez que se disparan las expectativas devaluatorias, dado que, aquellos que comienzan a convencerse que el dólar se encarecerá, pasan a tener incentivos para demandarlo lo más rápido posible y ofertarlo lo más tarde posible.Con la suspensión del pago adelantando, Analítyca calcula que el BCRA podría evitar la pérdida de unos US$500 millones por mes de sus reservas, al disminuir la necesidad de intervenir con ventas en el mercado.La nueva compra se produjo en una jornada en la que la entidad rectora aprovechó para ralentizar aún más el ritmo de desplazamiento del tipo de cambio mayorista oficial, que cerró la jornada a $99,12 para la venta (apenas tres centavos por encima de su clausura en la rueda anterior), tras haber iniciado la rueda ofrecido a $99,14.De esta manera, el peso acumula una devaluación de apenas 0,4% en lo que va del mes o del 17,8% en el año, porcentaje que supone la mitad de la inflación general registrada en el período.

Fuente: La Nación
12/10/2021 12:36

Venezuela sorprendió a Ecuador, le ganó 2 a 1 e interrumpió una racha negativa en las Eliminatorias Sudamericanas

Sorpresa de parte del más débil, decepción para el equipo que venía con un gran envión y aspiraba a seguir subiendo: Venezuela se impuso por 2-1 a Ecuador, en un encuentro jugado este domingo en Caracas y válido por la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundo de Qatar 2022.El delantero visitante, Enner Valencia, abrió el marcador -de penal- a los 36 minutos para los dirigidos por el entrenador Gustavo Alfaro (exDT de Boca Juniors y Huracán). El mediocampista Darwin Machis niveló para el elenco "vinotinto", a los 45minutos del primer período. Mientras que Eduard Bello, a los 19 minutos de la segunda mitad, propició el triunfo de los conducidos por el técnico interino, Leonardo González. En ese tiro libre, el arquero Wellington Ramírez quedó expuesto al no poder contener un remate que parecía tener bajo control.A raíz de la victoria, Venezuela alcanzó los siete puntos, aunque se mantiene en el fondo de la tabla, mientras que Ecuador sigue con 16 unidades, en el tercer puesto y en zona de clasificación hacia el próximo certamen ecuménico. La Vinotinto encadenaba diez encuentros sin ganar entre Eliminatorias y Copa América, pero estuvo cerca de dar la sorpresa ante el líder Brasil, el jueves pasado en Caracas.Darwin Machis festeja su gol durante el partido de eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2022 que disputan Venezuela y Ecuador. (Ariana Cubillos/)Venezuela, sin la presencia de su máxima figura Yeferson Soteldo por molestias físicas, se mostró atento, seguro y bien posicionado en el campo para convertirse en el protagonista en el comienzo del partido, aunque sin brillar. El mediocampista Bello, reemplazante de Soteldo, fue el futbolista más destacada de los locales con un correcto despliegue físico y futbolístico por el sector derecho del ataque. Ecuador, por su parte, no pudo tener el control de la pelota, le faltó conexión entre mediocampistas y delanteros, situación que no le permitió inquietar al arquero Wuilker Fariñez.Los dirigidos por Alfaro tuvieron la primera chance de peligro a favor recién pasados los primeros 30 minutos de juego, con un remate de Preciado que pasó apenas al lado del palo derecho. A los 36m., el árbitro uruguayo Andrés Cunha decretó un penal a instancias del VAR para que el delantero Enner Valencia abriera el marcador, cuando Venezuela estaba un poco mejor que la visita.Gonzalo Plata, Oscar González y Angel Mena luchan por la pelota durante el partido de eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2022 que disputan Venezuela y Ecuador. (Ariana Cubillos/)Sobre el final de la primera etapa, Eduard Bello sacó un centro desde la derecha para que Machis anotase el empate transitorio y así emparejar las cosas. A los 18 minutos, el mediocampista Bello ensayó un remate de tiro libre para aumentar la diferencia en favor de su equipo, con una clara responsabilidad del arquero Ramírez.El resumen del partidoLa "Tri" no pudo revertir la falta de juego, no tuvo ideas claras en la generación y solamente pudo acercarse al arco rival, mediante jugadas de pelota parad. La "Vinotinto", por su parte, apeló al buen desempeño de Bello, Peñaranda y Machís para sostener el resultado a favor y conseguir el segundo triunfo en las presentes eliminatorias, tras el 2-1 ante Chile por la cuarta jornada.

Fuente: La Nación
11/10/2021 16:36

Petróleo-crudo extiende racha alcista a máximos de varios años en medio de crisis de energía

(Actualiza con cotizaciones de cierre)Por Brijesh PatelBENGALURU, 11 oct (Reuters) - Los precios del petróleo extendieron sus ganancias el lunes hasta escalar a máximos de varios años, impulsados por el repunte de la demanda mundial que también ha contribuido a la escasez de energía y gas en economías clave como China.* El petróleo Brent terminó la jornada con un alza de 1,26 dólares, o un 1,53%, a 83,65 dólares el barril, luego de alcanzar su nivel más alto desde octubre de 2018 en 84,60 dólares.* Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos sumaron 1,17 dólares, o un 1,47%, a 80,52 dólares el barril, cerca de niveles no vistos desde el 2014.* El ritmo de la recuperación económica de la pandemia, combinado con el clima frío, ha sobrealimentado la demanda por energía, en un momento en que la presión sobre los gobiernos para acelerar la transición a energías más limpias ha frenado la inversión en proyectos petroleros.* Un funcionario del Gobierno estadounidense dijo el lunes que la Casa Blanca mantiene sus llamados a los países productores de petróleo a "hacer más" para apoyar la recuperación económica mundial y que están monitoreando de cerca el costo del petróleo y la gasolina.* La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos en conjunto como OPEP+, se han abstenido de impulsar la oferta pese a que los precios han subido.* Los precios de la energía han escalado a máximos históricos en las últimas semanas, impulsados por la escasez generalizada de energía en Asia, Europa y Estados Unidos. Los crecientes precios del gas están alentando a los países a cambiar al petróleo para generar energía.* "Todo está muy centrado en la falta de retorno de la oferta en un momento en que la demanda parece estar repuntando", dijo Matt Smith, director de investigación de productos básicos de ClipperData.* "Existe un factor adicional con el potencial de cambio de combustible dado que los precios mundiales del gas natural son tan altos, por lo que ha sido una combinación de aspectos aquí que simplemente continúan impulsando (el petróleo al alza)", explicó Smith.* Analistas han estimado que el cambio del gas natural al petróleo podría agregar entre 250.000 y 750.000 barriles por día de demanda de crudo.(Reporte adicional de Aaron Sheldrick; editado en español por Carlos Serrano y Marion Giraldo)

Fuente: Clarín
05/10/2021 19:18

La soja cortó racha negativa de últimas tres ruedas gracias a fuerte suba en precio del aceite

El contrato de noviembre de la oleaginosa subió 1,19% (US$ 5,42) hasta los US$ 459,48 la tonelada.

Fuente: Ámbito
05/10/2021 17:30

Soja cortó racha de tres caídas consecutivas y repuntó en Chicago

La cotización de la oleaginosa subió 1,2% y se vendió a u$s459,47. Por su parte, el precio del aceite de soja saltó 4% a u$s1.342,37 la tonelada.

Fuente: Ámbito
04/10/2021 17:29

S&P Merval cortó racha positiva, cayeron bonos, y Riesgo País se afirmó sobre los 1.600 puntos

El índice líder de BYMA bajó ligeramente un 0,1%, a 77.578,9 unidades, tras ganar un 4,7% en las 5 jornadas previas. A su vez, los bonos en dólares cedieron hasta 1,4%, en un contexto de operaciones modestas por las dudas económicas para el corto y mediano plazo, de cara a los comicios legislativos de noviembre.

Fuente: Ámbito
04/10/2021 12:31

S&P Merval extiende racha positiva por compras especulativas

Los inversores se mantenían atentos a la trayectoria de las plazas externas ante dudas sobre una pronta recuperación de la economía global y a las tensiones económicas y políticas locales luego de que el oficialismo fuera derrotado en las PASO.

Fuente: Ámbito
03/10/2021 15:33

"Dibu" Martínez perdió su racha de imbatibilidad en Aston Villa

Tottenham, con el argentino Cristian Romero como titular y el ingreso de su compatriota Giovani Lo Celso, derrotó hoy por 2 a 1 a Aston Villa y cortó la racha del arquero.

Fuente: Clarín
03/10/2021 06:01

River-Boca: el historial arroja detalles curiosos y una racha que puede convertirse en récord

Marcelo Gallardo nunca ganó el clásico en el Monumental por torneos locales y la visita lleva ocho partidos sin perder ante el Millonario.

Fuente: La Nación
30/09/2021 02:00

Cerveceros rompen racha triunfal a Cardenales; les ganan 4-0

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. (AP) â?? Daniel Vogelbach conectó un jonrón de dos carreras en apoyo a la labor de Adrian Houser y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon el miércoles 4-0 a los Cardenales de San Luis, a los que rompieron una racha récord de 17 victorias.Tras la derrota, San Luis recibió una ovación de pie de las 35.000 personas en el estadio.La racha triunfal, la más larga en las Grandes Ligas desde que Cleveland ganó 22 partidos consecutivos en 2017, permitirá a los Cardenales disputar la semana entrante ante los Dodgers de Los Ángeles o los Gigantes de San Francisco el juego de comodines de la Liga Nacional.Los Cardenales tenían marca de 71-69 tras perder 6-4 ante Cincinnati el 10 de septiembre, su anterior derrota. San Luis lleva en septiembre una foja de 21-7, empatando la cifra más alta de victorias en este mes, que los Cardenales lograron en 1930 y 1942.El venezolano Manny Piña aportó un jonrón solitario para la causa de los Cerveceros, campeones de la División Central de la Liga Nacional y que han ganado cuatro de cinco encuentros.Houser (10-6) permitió tres imparables en cinco entradas. Ha concedido una carrera limpia o ninguna en cuatro de sus últimas cinco aperturas. Brent Suter, Brad Boxberger y Aaron Ashby finiquitaron el cotejo, en el que los Cerveceros sólo permitieron tres hits.Vogelbach conectó su jonrón en la sexta a Miles Mikolas (2-3), quien concedió tres carreras y siete imparables en cinco entradas dos tercios.Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 5-1, una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, una impulsada, y Manny Piña de 4-1, una anotada, una producida. El mexicano Luis Urías de 1-0.Por los Cardenales, el venezolano José Rondón de 3-1.

Fuente: La Nación
30/09/2021 00:00

Martínez ayuda a que Medias Rojas corten mala racha

Baltimore (ap) â?? j.d. martínez disparó un jonrón y produjo tres carreras para respaldar una buena actuación de nathan eovaldi en el montículo, y los medias rojas de boston aplastaron el miércoles 6-0 a los orioles de baltimore.Boston cortó una seguidilla de cuatro derrotas y reforzó sus esperanzas de avanzar a los playoffs.Hunter Renfroe aportó otro cuadrangular por los Medias Rojas, que no habían anotado tres carreras en un juego durante su racha de tropiezos. Aunque Boston no recuperó todo su poderío con el bate, el ataque de 13 hits resultó más que suficiente ante los colistas Orioles.Los Medias Rojas llegaron al compromiso dos juegos debajo de los Yanquis en la puja por el primer pasaje de comodín a la postemporada en la Liga Americana. Se aferraban a una delantera de medio juego sobre Seattle en la contienda pro el segundo boleto.Toronto está enfrascado también en la lucha, un juego detrás de Boston.Martínez sacudió su 28vo jonrón en el segundo inning, para abrir la pizarra. Los Medias Rojas se valieron de un sencillo de bate roto y un error para anotar dos carreras sucias en el sexto episodio.Eovaldi (11-9) limitó a Baltimore a cuatro imparables y recetó siete ponches en seis innings.La derrota fue para Zac Lowther (1-3).Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Kiké Hernández de 5-1. El dominicano Rafael Devers de 5-2 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 4-2 con dos impulsadas. El cubano José Iglesias de 4-2.Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 4-1, Kelvin Gutiérrez de 3-1.

Fuente: Ámbito
28/09/2021 19:08

ADRs argentinos bajaron hasta 5% presionados por derrape global; bonos cortaron racha negativa

Al igual que en las bolsas internacionales, las caídas de los papeles argentinos fueron lideradas por las empresas tecnológicas, como Mercado Libre (-4,9%); y Globant (-3,3%). En ese marco, el índice S&P Merval sumó un leve 0,2%, sostenido por la suba del dólar financiero. En tanto, los bonos en dólares lograron poner fin a una larga racha de bajas.

Fuente: La Nación
28/09/2021 15:00

Los Cardenales y una racha en el momento justo

Están Paul Goldschmidt, Adam Wainwright, Yadier Molina y Nolan Arenado. Y también Giovanny Gallegos, Andrew Knizner, Jake Woodford y Kodi Whitley.Los Cardenales de San Luis están demostrando que son algo más que un puñado de estrellas. En realidad, mucho más.San Luis llega a su partido del martes por la noche con Milwaukee, campeón de la división Central de la Liga Nacional, con una racha de 16 victorias seguidas. Es la racha más larga de las Grandes Ligas desde que Cleveland se apuntó 22 triunfos consecutivos en 2017 y la más larga en la Liga Nacional desde que los Gigantes de Nueva York ganaron también 16 seguidos en 1951, para terminar coronándose sorpresivamente campeones.Otra victoria y San Luis se asegurará la segunda plaza para comodines de la Liga Nacional."Creo que nos hemos consolidado como equipo en el momento justo", dijo Knizer. "En cada partido pone la cara un jugador distinto, haciendo grandes jugadas o grandes lanzamientos que nos permiten ganar el juego".Todos los astros del equipo han hecho su aporte. El primera base Goldschmidt batea para .383 con siete jonrones y 16 empujadas en los últimos 16 juegos. Wainwright, con sus 40 años, tiene marca de 3-0 con una efectividad de 3.52 en septiembre. El receptor Molina empujó seis anotaciones en los últimos seis juegos y el tercera base Arenado pegó cuatro jonrones, con 12 impulsadas, durante esta racha.Pero esos no son los únicos que aportan a la causa del equipo (87-69).El mexicano Gallegos se apuntó 10 rescates y tuvo una efectividad impresionante de 0.84 en sus últimas 11 salidas, solidificando el bullpen. Lars Nootbaar, un jardinero novato, pegó dos jonrones y anotó cinco carreras en la barrida de una serie de cuatro juegos con los Cachorros. Whitley no permitió anotaciones en 12 apariciones seguidas como relevista.Añádale a esto el notable desempeño de Tyler O'Neill, quien lleva 32 jonrones (la cifra más alta de su carrera) y da la impresión de que los Cardenales tienen todo lo necesario para un mes de octubre explosivo."Los buenos equipos tienen mucho talento, mucha gente que puede contribuir", dijo el mánager Mike Shildt. "Lo que más me gusta de nuestra forma de jugar es que nunca sabes a quién le tocará estar en el montículo, quién tomará el turno al bate y no sabes a quién le va a batear""Por eso, nos preparamos para cualquier eventualidad y nuestros muchachos están teniendo un gran desempeño", añadió.San Luis mostró su fuerza en la victoria 4-2 del domingo contra los Cachorros. El encuentro estaba igualado cuando un par de jugadores secundarios resultaron clave en la anotación de dos carreras en la novena.Knizner, suplente de Molina detrás del plato, abrió la entrada caminando. Nootbaar, quien había entrado en la octava, le siguió con un perfecto toque de hit. Tommy Edman hizo avanzar a ambos con un sacrificio.Luego de que Goldschmidt recibiera una base por bolas intencional, Knizner anotó con un lanzamiento descontrolado y Nootbaar logró cruzar el plato con un batazo de O'Neill en dirección del lanzador."Hablamos mucho de estas cosas y lo llevamos a la práctica. Ganamos de muchas maneras", dijo Shildt. "Trabajamos mucho en los toques".Woodford, por su parte, mantuvo a raya a los Cardenales durante cinco entradas y un tercio, en los que toleró dos carreras. El derecho está 1-0 con efectividad de 1.90 en cinco presentaciones en septiembre."Solo quería hacer mi trabajo", dijo Woodford. "Esta buena racha refleja el trabajo de los muchachos, que hacen lo que sea para aportar algo, del primero al último. Tratamos de jugar un béisbol lo más puro posible".

Fuente: La Nación
27/09/2021 19:36

El Fuenlabrada rompe su racha de empates y bate (2-1) al Cartagena

El CF Fuenlabrada se impuso este lunes por 2-1 al FC Cartagena en el partido que cerró la séptima jornada de LaLiga SmartBank 2021-2022, un resultado que sirvió al conjunto fuenlabreño para romper su dinámica de empates y donde sobresalió Pedro León.El equipo local había empatado sus cuatro últimos choques y sumó su segunda victoria de la campaña, primera en el Fernando Torres, para sumar ya 10 puntos gracias al acierto del centrocampista murciano que firmó un doblete en el minuto 35 y en el 66 para acabar con la resistencia visitante.El Cartagena, que se queda con nueve puntos, llegó a empatar al inicio de los segundos 45 minutos por medio del veterano Rubén Castro, pero el VAR anuló el tanto del canario por fuera de juego. El de Ortuño sí valió en el minuto 83 para poner emoción a los minutos finales.

Fuente: La Nación
26/09/2021 20:18

Piratas ponen fin a la racha de 5 triunfos de los Filis

FILADELFIA (AP) â?? Hans Crouse, abridor de los Filis, permitió un jonrón de Cole Tucker en su primer lanzamiento en Grandes Ligas y las aspiraciones de postemporada de Filadelfia sufrieron un golpe duro con la blanqueada del domingo de 6-0 ante Max Kranick y los Piratas de Pittsburgh.Los Filis, que habían ganado cinco partidos en fila, comenzaron la jornada 1,5 juegos detrás de Atlanta por la cima del Este de la Liga Nacional. Filadelfia visita a los Bravos para una serie de tres compromisos a partir del martes.Bryce Harper y Filadelfia finalizaron la porción como locales de su calendario con foja de 47-34.Crouse (0-1) inició su carrera en Grandes Ligas con una recta que Tucker depositó en las butacas al fondo del jardín derecho para su primer cuadrangular de la temporada.Los Filis eligieron llamar a Crouse de sus sucursales de ligas menores en lugar de abrir el juego con relevistas. El derecho de 23 años admitió dos imparables y regaló cuatro bases por bolas en tres innings.Kranick (2-3) trabajó cinco innings y se combinó con cuatro relevistas en una blanqueada de seis hits.Kranick, quien en julio se convirtió en el primer lanzador en 127 años en lanzar cinco innings perfectos en su debut en Grandes Ligas, tuvo una sólida actuación por segunda apertura consecutiva desde que fue llamado de regreso al equipo grande hace una semana. Concedió cuatro imparables, regaló tres boletos y ponchó a cinco.Chasen Shreve, David Bednar, Nick Mears y Chris Stratton blanquearon a Filadelfia en las últimas cuatro entradas, en las que otorgaron apenas dos sencillos. Los lanzadores de los Piratas se combinaron para 11 ponches, incluyendo seis en los últimos tres episodios.Por los Piratas, el puertorriqueño Michael Pérez de 4-0. El dominicano Wilmer Difo de 1-0.Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-2; Freddy Galvis de 4-0; y Ronald Torreyes de 1-0. El dominicano Jean Segura de 3-1.

Fuente: La Nación
26/09/2021 17:18

Unión cortó la mala racha: venció a Patronato y respiró después de tres derrotas seguidas

SANTA FE.- Unión consiguió frenar su caída. Después de tres derrotas consecutivas y una campaña que obligó a la renuncia del vasco Juan Manuel Azconzábal como técnico tatengue, el equipo que esta tarde dirigió Marcelo Mosset -exdefensor del club y entrenador de la reserva- derrotó a Patronato, de Paraná, por 2 a 0. Fueron dos goles del ex Boca Mauro Luna Diale, el hombre que volvió luego de una delicada intervención quirúrgica y que esta tarde supo cómo romper tanta monotonía, en un cotejo que, hasta los goles, nada ofreció de interesante.Para Unión no fue un triunfo resonante, pero entre tantas necesidades que venía exhibiendo el equipo rojiblanco, esto le dará unos días de tranquilidad a un plantel de muchos juveniles, sacudido por malos resultados en las fechas anteriores.Patronato, por su parte, tiene que comenzar a replantearse muchas cosas. Su dibujo táctico es obsoleto, el técnico cambia para no cambiar nada, y los resultados lo ubican en una zona complicada.Tras esta recuperación, a Unión le queda una semana para definir la sucesión de Azconzábal. El uruguayo Pablo Repetto, exentrenador de Independiente del Valle de Ecuador, que eliminó a Boca y River y fue subcampeonato en la Libertadores de 2016, anoche rechazó formalmente el ofrecimiento. Era, para los dirigentes santafecinos, el plan A. Ahora vendrán los contactos con Sebastián Méndez, Martin Palermo y otros tantos ofrecidos en las últimas horas.Enzo Roldán, de Unión, cuida la pelota ante la marca de Lucas Kruspzky (Carlos Cermele/)El primer tiempo fue paupérrimo. Razones tenían los equipos para arriesgar poco, pero no arriesgaron nada. El que al menos intentó mostrar algunas facetas de protagonista fue el local. Pero antes del primer cuarto de hora, el tatengue ya se había definido. Era frontal, con los laterales contenidos, salvo algunas pocas ocasiones, y con intentos ofensivos livianos.Patronato no hizo mucho más. Perdió en el medio -flojo lo de Gudiño, flojo de lo Vázquez- y arriba, con tanta parsimonia, era imposible romper el vallado defensivo cerca de Sebastián Moyano que le propuso el técnico interino Marcelo Mosset.Con esquemas similares nadie se atrevió a "romper" la monotonía del juego. Si apenas algo diferente mostró el tatengue fue por la "vergüenza" que siente este equipo que quiere salir de este mal momento. Aunque lo intentó, fue poco; Patronato no hizo mucho más. Lamentablemente para el espectáculo.Luna Diale, autor de los dos goles, con la pelota al pie (Carlos Cermele/)Todo cambió de repente. Apenas iniciado el complemento, Luna Diale fue práctico y preciso. Abrió el marcador y se tranquilizó. Patronato, en cambio, siguió igual, no cambió, y pagó caro la falta de iniciativa para intentar modificar el resultado. El conjunto de Paraná, en lugar de aumentar la presión sobre el arco de Moyano, se quedó sin ideas y nada hacía suponer que el triunfo tatengue pudiera estar comprometido. Mucho menos cuando otra vez Luna Diale superó a Matías Ibáñez, un arquero desprotegido por una defensa dubitativa, frágil, con más fallas que aciertos.La diferencia en el tanteador fue más evidente que lo que ambos mostraron en el juego. En un cotejo intrascendente, Unión acertó dos veces. Nada más, pero nada menos teniendo en cuenta sus necesidades.Clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2022Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2022. Colón ya obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El campeón del Torneo 2021 se clasificará de manera directa. Lo mismo conseguirá el equipo que se quede con la Copa Argentina. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contempla los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y el torneo 2021 (total: 38 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.En tanto, a la Sudamericana 2022 irán otros seis equipos: uno es Banfield (ganador de la Zona Complementación de Copa de la Liga Profesional) y los otros cinco saldrán de esa misma tabla general. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.

Fuente: Ámbito
25/09/2021 20:43

Banfield festejó el fin de una larga racha

Le ganó como local 2-0 a Atlético Tucumán con dos tantos de Juan Manuel Cruz. Así, el "Taladro" volvió a sumar de a tres luego de nueve partidos.

Fuente: La Nación
25/09/2021 03:18

Necaxa de méxico despide a dt guillermo vázquez tras racha negativa

Ciudad de méxico, 24 sep (reuters) - el club necaxa del fútbol mexicano despidió el viernes al director técnico guillermo vázquez debido a los malos resultados registrados en el torneo grita méxico a21 donde acumula cuatro derrotas consecutivas.Vázquez fue cesado un día después de que Necaxa perdió 1-0 ante Pachuca en la décima jornada del torneo."Guillermo Vázquez deja de formar parte de nuestra institución. En los próximos días, la directiva determinará al nuevo director técnico", informó el club en un comunicado.Vázquez, que llegó por segunda vez a Necaxa en marzo, deja al club en el decimoquinto lugar general del torneo con nueve puntos después de tres triunfos y siete derrotas.El próximo compromiso de Necaxa en el torneo será el 28 de septiembre cuando enfrente a Tijuana en la undécima jornada. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Fuente: La Nación
24/09/2021 19:18

Racha anotadora de Lewandowski concluye tras 19 partidos

BERLÍN (AP) â?? De manera inusitada, Robert Lewandowski no anotó.La racha sin precedente del astro polaco marcando con el Bayern Múnich se cortó en 19 partidos consecutivos el viernes, cuando no consiguió gol en el triunfo de su equipo por 3-1 sobre el Greuther Fürth, colista de la Bundesliga.Lewandowski, quien remeció el travesaño a los 40 minutos, se quedó cerca de igualar el récord de Gerd Müller, quien anotó en 16 duelos consecutivos dentro de la Bundesliga. La seguidilla de 19 partidos de Lewandowski incluye la liga, la copa y la Liga de Campeones, desde el empate 3-3 ante el Arminia Bielefeld, saldado el 15 de febrero.Fürth, quien no había ganado ninguno de sus primeros cinco partidos en la Bundesliga desde su ascenso, jugó razonablemente bien al comienzo. Sin embargo, fue Thomas Müller quien abrió el marcador por el Bayern a los 10 minutos.Alphonso Davies generó una contra por la banda izquierda y envió un centro que fue desviado por otro jugador hacia Müller, quien definió desde fuera del área y junto al poste derecho.La segunda diana de Joshua Kimmich con el Bayern llegó a los 31, con una fabricación similar. Esta vez, Leroy Sané aportó el centro.Los defensas del Führ permitieron demasiado espacio a los jugadores del Bayern, aunque no suficiente para Lewandowski.El conjunto local recibió un respiro a los 48, cuando Benjamin Pavard fue expulsado por una entrada sobre el volante estadounidense Julian Green, quien se enfilaba al arco.Pero el Bayern tuvo todavía poder de ataque suficiente para extender su ventaja a los 68 minutos, cuando Sebastian Griesbeck anotó en su propia puerta, presionado por Lewandowski, quien pareció decepcionado de no marcar él mismo.Cedric consiguió un tanto de consolación para Für a los 87.___Ciarán Fahey está en Twitter como https://twitter.com/cfaheyAP.

Fuente: La Nación
24/09/2021 14:18

Wall Street luce casi inmóvil tras racha alcista

NUEVA YORK (AP) â?? Wall Street se mostraba mixta el viernes luego del mediodía, con pocos altibajos y perdiendo impulso después de una racha alcista de dos días. Las empresas de tecnología bajaban.Siendo las 12:40 de la tarde, el S&P; 500 subía apenas un 0,08%, mientras el promedio industrial Dow Jones sumaba sólo 0,05%.El barómetro compuesto Nasdaq, liderado por los papeles del sector tecnológico, perdía 0,16%.

Fuente: La Nación
24/09/2021 12:18

Wall Street abre mixta, perdiendo impulso tras racha alcista

NUEVA YORK (AP) â?? Wall Street abrió mixta el viernes, perdiendo impulso después de una racha alcista de dos días. Las empresas de tecnología bajaban.Nike se desplomaba un 6% después de reportar ingresos para su último trimestre que no cumplieron las expectativas de los analistas.Siendo las 10:16 de la mañana, el S&P; 500 bajaba apenas un 0,06%, mientras el promedio industrial Dow Jones sumaba sólo 0,02%.El barómetro compuesto Nasdaq, liderado por los papeles del sector tecnológico, perdía 0,57%.

Fuente: La Nación
22/09/2021 22:18

Copa Argentina: en un partidazo, Racing perdió por penales, y Godoy Cruz sigue de racha y se anima a soñar

Tras un partidazo a puro gol, Godoy Cruz se impuso en los penales y eliminó de la Copa Argentina a Racing, que se queda ya sin objetivos hasta el final del año. El Tomba había mostrado un poco más en los 90 minutos, pero la Academia con esfuerzo pudo emparejar las cosas en dos oportunidades, la última en los instantes finales. Toda esa paridad se desvaneció con el último penal fallado por Enzo Copetti, que dejó a los mendocinos en los cuartos de final y a Racing con nada.Ahora para el Tomba es todo sonrisas: se le abre un cuadro accesible (espera a Tigre en cuartos, y luego el cruce será contra el ganador de Talleres-Temperley) y estira las buenas sensaciones de los últimos tres partidos, desde que asumió Diego Flores, el ex colaborador del Bielsa. "Es el equipo del traductor", cantó a modo de chanza el plantel tombino en el festejo.Así abría el marcador Bullaude para Godoy Cruz ante Racing, por #CopaArgentinaEnTyCSports. Ya van 2-0. pic.twitter.com/NJDhpbfbN7â?? TyC Sports (@TyCSports) September 22, 2021Para Racing, en cambio, otra vez el horizonte se vuelve negro. A ocho puntos del líder Talleres en el campeonato, lo único que le queda a la Academia es pelear por el ingreso a las copas internacionales. En la previa el presidente Víctor Blanco había tenido que confirmar que el puesto de Claudio Úbeda, el entrenador interino por el que apostó hasta diciembre, no estaba en juego. Un botón de muestra de que lo que vendrá será duro en la mitad celeste y blanca de Avellaneda.¡GOL DE GODOY CRUZ!Burgoa, tras una gran jugada individual, puso el 2-0 ante Racing a los 16 del PT. #CopaArgentinaEnTyCSports. pic.twitter.com/i3sQgkxySKâ?? TyC Sports (@TyCSports) September 22, 2021Apenas unos segundos demoró Godoy Cruz en mostrar cuál iba a ser su estrategia en el Mario Alberto Kempes. Incluso con una particular camiseta color turquesa, era fácil de descubrir la identidad del equipo tombino, que con sólo cuatro partidos al mando de Diego Flores ya tiene rasgos de ser un cuadro muy serio. Y sobre todo muy intenso. De entrada, los mendocinos salieron a asfixiar a Racing, como si fueran el equipo grande y el que tenía mucho en juego en Córdoba.¡GOL DE RACING! Lisandro López descuenta y ahora Godoy Cruz gana 2-1 en Córdoba, por #CopaArgentinaEnTyCSports. pic.twitter.com/L0mRbqFOvvâ?? TyC Sports (@TyCSports) September 22, 2021La Academia, vestida de blanco por tercer partido consecutivo, mostró la misma pasividad que en las últimas presentaciones. Godoy Cruz parecía un bandoneón afinado: largo y ancho cuando tenía la posesión de la pelota, bien compacto cuando tenía que recuperar. En ese esquema, Valentín Burgoa, el 10 zurdo que tiene el Tomba, se movía bien pegado a la raya y asomaba como una alerta para Racing. Otro mal augurio temprano para los de Avellaneda: su 10 zurdo, Matías Rojas, sintió un pinchazo en la zona posterior de la pierna derecha y se desplomó sobre el suelo llorando.¡GOL DE RACING! Copetti empata el partido ante Godoy Cruz y convierte el 2-2, por los octavos de #CopaArgentinaEnTyCSports. pic.twitter.com/k8ySTleySVâ?? TyC Sports (@TyCSports) September 22, 2021Esos avisos se hicieron carne a los 12 minutos del primer tiempo: Tras una contra muy bien resuelta, Ezequiel Bullaude puso el 1 a 0. Si la Academia sostenía su ilusión de ser protagonista en esta Copa Argentina en los mismos méritos que lo llevaron a la final de la última Copa de la Liga (la solidez en su arco, los buenos antecedentes en las últimas cuatro serie de penales -Flamengo, Vélez, Boca y San Martín de San Juan), esas esperanzas se esfumaron en el amanecer del partido. Y se confirmaron luego.¡GOLAZO DE GODOY CRUZ! Ramírez marcó el 3-2 ante Racing, por los octavos de final de la #CopaArgentinaEnTyCSports. pic.twitter.com/wpNh97l1c0â?? TyC Sports (@TyCSports) September 22, 2021La noche cayó más rápido en Córdoba. Apenas iban 15 minutos y el marcador ya decía 2 a 0. Burgoa tomó la pelota casi en el banderín del córner y terminó dentro del área, con el ángulo ideal para sacar el zapatazo suave con su pierna inhábil. Los anuncios se hacían realidad. Los dos tantos de diferencia parecían una enormidad para La Academia, que llegaba con sólo dos gritos en los últimos ocho juegos, uno gracias a un zapatazo agónico de Nery Domínguez y otro con un penal que convirtió Lisandro López.¡GOL DE RACING! Correa empata sobre el final del partido y pone el 3-3 ante Godoy Cruz. PARTIDAZO de #CopaArgentinaEnTyCSports. pic.twitter.com/ioGBvHbP7nâ?? TyC Sports (@TyCSports) September 22, 2021En los 14 partidos que jugó desde que quedó eliminado de la Copa Libertadores, ante San Pablo, en octavos de final, Racing remató al arco sólo 44 veces. 3,14 tiros cada 90 minutos. Muy poco. En Córdoba, al menos, la primera vez que le apuntó a los tres palos pudo gritar el descuento. Fue con la segunda arma más letal que encontró este año, detrás de los derechazos de Chancalay: una trepada por izquierda de Eugenio Mena, a la que Lisandro López le puso la cabeza.Racing vs Godoy Cruz. 22-09-21 (Fotobaires/)Ese gol de su capitán fue un soplo de aire para Racing, que salió a jugar la segunda mitad con otra impronta. A puro empuje con las arremetidas de sus laterales Fabricio Domínguez y Mena, aparecieron las situaciones de gol. En una de esos ataques llegó el empate de Enzo Copetti. Lo que un rato antes parecía un milagro era una realidad: la Academia estaba en partido y, con media hora por jugar, parecía llegar con más empuje al final.â?½ ¡Mirá el último penal de la serie! â?½ â?¡ï¸? @ClubGodoyCruz le ganó por 5-4 a @RacingClub (3-3 en los 90 minutos), por los Octavos â??#CopaArgentinaAXIONenergy ð???ð??¦ð??· pic.twitter.com/578c3OLgEGâ?? Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) September 23, 2021Pero al juego todavía le quedaban algunas manos. Burgoa ya no estaba en la cancha, pero su compañero Matías Ramírez lo imitó: hizo el mismo movimiento como extremo izquierdo, pero sacó un derechazo potente que se metió en el ángulo de Arias. Era el 3 a 2 para Godoy Cruz, parecía la última estocada a un Racing que ya andaba groggy. Pero este tipo de partidazos, siempre guardan alguna sorpresa más: llegó cuando el reloj ya pisaba el minuto 90, con un cabezazo de Javier Correa. Invitaba a la ilusión. Pero todo terminó en los penales.Espínola se queda con el penal de Copetti y la clasificación a cuartos (Fotobaires/)

Fuente: Ámbito
22/09/2021 17:27

Juventus ganó y cortó su peor racha de los últimos 50 años

Con Dybala como capitán, el elenco de Turín derrotó 3-2 a Spezia y logró su primer triunfo tras cinco fechas. Sólo había acumulados dos puntos.

Fuente: La Nación
21/09/2021 20:18

Inter extiende racha invicta; se impone a Fiorentina

ROMA (AP) â?? Quizá la ofensiva del Inter es mejor sin Romelu Lukaku.Los Nerazzurri están distribuyendo mejor su ataque y lucen más cohesionados desde que el belga se marchó al Chelsea, monarca reinante de la Liga de Campeones.Tres días después de apabullar 6-1 a Bologna, Inter se recuperó de una desventaja de un gol y se impuso el martes 3-1 en su visita a una Fiorentina que ostentaba tres victorias en fila.Matteo Darmian, Edin Dzeko e Ivan Perisic marcaron por el conjunto visitante, después de que la escuadra Viola se había puesto en ventaja con una diana de Riccardo Sotti.Así, el campeón vigente de la Serie A italiana extendió su inicio invicto de campaña al cosechar su cuarto triunfo en cinco compromisos.Inter se colocó una unidad encima de Napoli, que marcha perfecto y visita el jueves a la Sampdoria.

Fuente: La Nación
21/09/2021 10:18

Peso mexicano gana tras racha de caídas, mercado se estabiliza y espera a fed

Ciudad de méxico, 21 sep (reuters) - el peso mexicano interrumpía el martes una racha de tres caídas que lo llevó a su peor nivel desde finales de agosto, mientras el mercado espera el anuncio de política monetaria de la reserva federal de estados unidos el miércoles, en especial indicios sobre los tiempos de una reducción de estímulos.La moneda local cotizaba en 20.0592 por dólar, con una ganancia de un 0.39% frente a los 20.1376 del precio de referencia de Reuters del lunes.Los mercados globales se estabilizaban tras fuertes caídas en la víspera, pero los temores de un incumplimiento continuaban acechando a China Evergrande Group, a pesar de esfuerzos de su presidente por aumentar la confianza en el gigante inmobiliaria.Los mercados financieros esperaban una posible intervención de Pekín para detener cualquier efecto dominó en la economía global."Los inversionistas prestarán completa atención al inicio de la reunión de política monetaria de la Fed, y a las eventuales medidas que empleará el Gobierno Chino al sector inmobiliario", dijo grupo financiero Monex en un reporte.(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Fuente: La Nación
21/09/2021 03:00

Marineros frenan racha de Atléticos con remolcadas de Seager

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) â?? Kyle Seager bateó un sencillo de dos carreras en el decisivo tercer inning y acabó con tres hits y tres remolcadas, Mitch Haniger sacudió dos dobles y los Marineros de Seattle derrotaron el lunes 4-2 a los Atléticos de Oakland.Tyler Anderson (2-1) ponchó a siete y no dio pases por bolas en siete impresionantes capítulos en los que permitió una carrera en cuatro hits, y logró su primera victoria en seis aperturas desde el 17 de agosto.Ty France conectó un sencillo productor en el tercero ante Sean Manaea (10-10), quien igualó su peor registro de derrotas como profesional con 10.Oakland está dos juegos por detrás de Toronto en la pelea por el segundo comodín de la Liga Americana, mientras que Seattle redujo su desventaja frente a los Azulejos a tres juegos.Paul Sewald cerró el encuentro de dos horas y 47 minutos con su noveno salvamento de la temporada, y los Atléticos vieron como se frenaba su seguidilla de cinco victorias.Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 4-0.Por los Atléticos, el dominicano Starlin Marte de 4-1, con una producida. El brasileño Yan Gomes de 3-1. El venezolano Elvis Andrus de 2-2, con una anotada.

Fuente: Página 12
20/09/2021 00:00

A revertir la racha

Fuente: La Nación
18/09/2021 17:36

Sin Lukaku y Conte, Inter de Milán mantiene racha en Serie A

ROMA (AP) â?? Incluso sin Romelu Lukaku y Antonio Conte, el Inter de Milán parece decidido a defender con éxito su título de la Serie A italiana.Los Nerazzurri aplastaron el sábado 6-1 al Bolonia para ampliar su racha invicta en el arranque de la liga italiana.El sustituto Edin Dzeko anotó dos goles tardíos luego de que Lautaro Martínez, Milan Skriniar, Nicolo Barella y Matias Vecino le dieron a los locales una ventaja de cuatro tantos.Arthur Theate marcó uno para el Bolonia cuatro minutos antes de que acabara el encuentro.La victoria dio algo de alivio luego de dos actuaciones frustrantes para el Inter: Un empate contra Sampdoria el fin de semana pasado y una derrota en casa ante el Real Madrid en la Liga de Campeones.El Inter se colocó en la cima de la clasificación, un punto por encima de la Roma, del Milan, del Napoli, que jugarán este fin de semana, y de la Fiorentina, que le ganó 2-1 al Genoa.Habían inquietudes sobre la situación del Inter luego de que Conte abandonó al equipo en mayo poco después de guiar al equipo a su primer título de la liga italiana en más de una década.Pero bajo el mando del nuevo técnico Simone Inzaghi, el Inter no ha tenido problemas hasta ahora para compensar la pérdida de goles de Lukaku.Con 15 dianas en cuatro partidos, el Inter tiene el ataque más productivo de la Serie A.Mientras tanto, con tres victorias consecutivas, la Fiorentina parece transformada bajo el mando del nuevo entrenador Vincenzo Italiano.La Fiorentina venció 2-1 al Genoa con los goles en la segunda mitad de Riccardo Saponara y Giacomo Bonaventura.

Fuente: La Nación
18/09/2021 01:00

Rojos frenan racha de Dodgers

CINCINNATI (AP) â?? Luis Castillo ponchó a 10 y superó en el duelo de pitcheo a Walker Buehler; Kyle Farmer disparó un par de dobles, y los Rojos de Cincinnati le pusieron un freno a la racha de seis victorias de los Dodgers de Los Ángeles, con un triunfo 3-1 el viernes.Los Rojos, que habían perdido sus más recientes siete series, cayeron al cuarto lugar en la carrera por el comodín de la Liga Nacional, medio juego detrás de San Diego y un juego detrás del segundo lugar, San Luis.Los Dodgers, que ya aseguraron al menos un lugar como comodín, iniciaron el día un juego detrás de San Francisco en el Oeste de la Nacional.Castillo (8-15), el pitcher ganador, no permitió que los corredores pasaran de segunda base en una blanqueada de seis innings y un tercio. Realizó 111 lanzamientos, su registro más alto del año, aceptó cinco imparables y caminó a dos.El relevista mexicano Luis Cessa colgó tres ceros. Michael Lorenzen permitió un sencillo productor a Matt Beaty con dos outs en la novena antes de forzar un elevado del emergente dominicano Albert Pujols para lograr su cuarto salvamento.Buehler (14-4) esperaba alcanzar su 15ta victoria de la temporada y fijar un nuevo máximo en su carrera, pero los Rojos lo tocaron con tres carreras en seis hits y dos bases por bola, en seis entradas de labor.Por los Dodgers el dominicano Albert Pujols se fue de 1-0.Por los Rojos el venezolano Asdrúbal Cabrera de 1-0 y el dominicano Eugenio Suárez de 1-0.

Fuente: Infobae
16/09/2021 20:38

El BCRA interrumpió una racha de cuatro ruedas compradoras en el mercado de cambios

La entidad finalizó su participación cambiaria con saldo neutro, pese a los casi USD 500 millones liquidados en la plaza mayorista, un monto muy elevado para esta época del año

Fuente: La Nación
16/09/2021 04:00

Tatis y Padres frenan su mala racha, superan a Gigantes 9-6

San francisco (ap) â?? el dominicano fernando tatis jr. igualó la mejor marca de su carrera con cuatro hits, el curazoleño jurickson profar la sacó del parque y los padres de san diego frenaron una seguidilla de cinco derrotas al imponerse el miércoles 9-6 a los gigantes de san francisco, que venían de encadenar nueve triunfos.Adam Frazier conectó otros cuatro hits y Manny Machado sacudió dos dobles para los Padres, que están a un juego de San Luis en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional.San Francisco vio como su ventaja al frente de la División Oeste de la Nacional se reducía a un juego y medio sobre los Dodgers de Los Ángeles. Los dos equipos consiguieron su boleto a la postemporada esta semana. Los Gigantes, que tienen la mejor foja de las mayores con 95-51, tenían la mejor seguidilla de victorias del club desde los 10 que hilaron en 2004.Los Gigantes lograron cuatro jonrones: uno del bateador emergente venezolano Thairo Estrada en el tercer episodio, otro de Kris Bryant en el sexto y dos de Steven Duggar Brandon Belt en el séptimo.Joe Musgrove (11-9) sumó su tercera victoria en cuatro aperturas y se recuperó de la derrota que sufrió ante los Dodgers en la última. Concedió tres carreras en cinco hits en más de seis innings de labor.El abridor de San Francisco, Dominic Leone (3-4), cargó con la derrota luego de admitir dos hits y dos anotaciones en un tercio de entrada.Por los Padres, el curazoleño Jurickson Profar de 6-2, con dos anotadas y dos remolcadas. El dominicano Fernando Tatis Jr. de 5-4, con dos anotadas.Por los Gigantes, el venezolano Thairo Estrada de 1-1, con una anotada y una producida.

Fuente: La Nación
16/09/2021 00:00

Banfield - Rosario Central: dos goles de Marco Ruben y una racha del Taladro que ya es demasiado larga

Rosario Central se recuperó ante Banfield y se quedó con la victoria por 2 a 1 cerca del final en el estadio Florencio Sola, por la 11ª fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol. Marco Ruben marcó para el vencedor, con un tanto en cada tiempo, después de que Juan Manuel Cruz pusiera en ventaja al "Taladro" a poco del inicio.Al comienzo Central empujar al local contra su área, aunque fueron escasas las exigencias al arquero Facundo Altamirano. Banfield, sin desesperarse, de a poco se acomodó y en una sorpresiva réplica abrió el tanteador a los 9 minutos. Emanuel Coronel hizo un pase largo a Cruz, que le ganó la espalda a Gastón Ávila -salió a destiempo-, y el joven delantero entró en diagonal con un violento derechazo al caño izquierdo del arco para vencer a Jorge Broun.Compacto de Banfield 1 vs. Rosario Central 2El Taladro pasó a predominar bajo la conducción de Jesús Dátolo, al que Broun le bloqueó un tremendo envío bajo en un mano a mano. En un desarrollo intenso, Banfield se mostró más profundo, pero su ya crónica ineficacia para definir lo privó de aumentar la ventaja. Eso facilitó que el equipo canalla llegara al empate, a la par del crecimiento de Emiliano Vecchio en la generación del juego. El capitán produjo la maniobra que culminó con el ingreso de Lucas Gamba al área para asistir a Ruben, que definió llegando libre al arco de Altamirano a los 37 minutos.El partido se tornó más intenso y emotivo en el segundo tramo. "Fatura" Broun se lució arrojándose a los pies de Juan Pablo Álvarez a los 5 minutos. A los 11, "La Mole" Altamirano desbarató una clara ocasión al contener con una espléndida estirada un remate rastrero y esquinado de Ruben. Después, una acción perjudicó a los dos conjuntos: a Central, por la expulsión al capitán Vecchio, y a Banfield, porque salió lesionado Agustín Urzi. A los 17 minutos, el volante visitante perdió la pelota ante la marca del extremo izquierdo local en el medio de la cancha y en su vehemente intención de recuperarla Vecchio aplicó un fuerte pisotón en el pie izquierdo de su marcador, que fue reemplazado por Mauricio Cuero.Juan Álvarez maniobra delante de Facundo Almada; Banfield no fue inferior a Rosario Central, pero volvió a perder y lleva ocho fechas sucesivas sin ganar. (Fotobaires /)Más tarde, cuando las acciones se tornaron más friccionadas, Giuliano Galoppo recibió la tarjeta roja por una plancha a Diego Zabala, a los 26. En los tramos finales, cuando Banfield ejercía una leve supremacía, en un veloz contragolpe Alan Marinelli superó la marca de Luciano Lollo y envió el centro que de palomita conectó Ruben para vencer la salida de Altamirano, a los 42. Así, Banfield encadenó una octava presentación sin éxitos (el único en el torneo es el 1-0 a Unión en Santa Fe, por la tercera fecha), con cuatro empates y otras tantas derrotas, en el penúltimo lugar del certamen, con un punto más que Arsenal.Por la 12ª jornada, Banfield visitará a Defensa y Justicia el lunes 20 a las 20.15, y el mismo día pero a las 18 Rosario Central recibirá a San Lorenzo.

Fuente: La Nación
14/09/2021 22:00

Boca - Defensa y Justicia: el equipo de Battaglia quiere seguir con la racha positiva en el Torneo 2021

Boca y Defensa y Justicia se miden este martes, desde las 21, en la Bombonera, en un partido de la fecha 11 del Torneo 2021. El partido es televisado por Fox Sports Premium. En el torneo, en la última jornada, Boca superó a Rosario Central por 2-1 en el último suspiro, mientras que Defensa y Justicia viene de empatar ante Central Córdoba por 1-1.Con Sebastián Battaglia, el equipo xeneize suma cuatro partidos sin perder, con tres victorias y un empate. Mejoró en cuanto a resultados y levemente, en cuanto al rendimiento, si se toma como referencia el último tramo del ciclo de Miguel Russo.Bayern Munich goleó a Barcelona por 3-0 en el Camp Nou, en el estreno de la Champions LeagueSandez, una revelación de Boca, frena un avance de Pizzini, en el encuentro entre Boca y Defensa y Justicia (Mauro Alfieri/)El partido comenzó a todo ritmo. Boca está convencido de que la postura audaz es posible, luego de los últimas semanas con Russo, más cauteloso y previsible. Se inclina, ahora, por la explosión, por la audacia, aunque sin descuidar la última línea: Battaglia no es, precisamente, un DT ofensivo. Pero busca, intenta. Y Defensa y Justicia, más allá de que no atraviesa su mejor versión, es la expresión ideal de Sebastián Beccacece, su entrenador: casi siempre al ataque, con vértigo y verticalidad.El nuevo líder de Boca, Sebastián Battaglia, que en esta nueva etapa se inclina por los jóvenes y algunos caciques (Mauro Alfieri/)Si no hubo situaciones claras de gol en los primeros minutos fue precisamente por ambas posturas: más cercanas a la efervescencia que a la postura cerebral, sobre todo, frente al arco rival. De todos modos, fue un espectáculo vibrante, jamás indiferente. Un cabezazo de Briasco, que pasó cerca del arco de Unsain, resultó la aproximación más clara. Sin embargo, las buenas intenciones chocaban con la claridad, con los fundamentos técnicos y tácticos. Querían, pero no podían. No sabían cómo.Eliminatorias: Qué dice el descargo de la AFA sobre el fallido partido con BrasilUn remate fallido de Bou y un tiro de Pizzini, que chocó contra un poste, desnudaron cierta fragilidad defensiva xeneize, que no sufre tanto en la última línea por la mala puntería de sus rivales. Un ejemplo fue Rosario Central, su anterior víctima, que fue dominador durante el primer tiempo, pero apenas marcó un gol. Izquierdoz y Rojo aportan experiencia y solidez, pero en ciertos momentos de tensión, quedan a mitad de camino, fuera de órbita.Es un caso interesante Vázquez, el juvenil número 9 de Boca. No es claro con los pies, la técnica no es su fuerte, pero resulta temible en las alturas. Tal vez por eso, los centros son un recurso repetido en los ataques xeneizes. En uno de ellos, el pibe, de 20 años, dispuso de un cabezazo que chocó contra un palo, luego de un centro de Ramírez. La cabeza de Vázquez es una tentación, más allá de que participa poco en el armado de las jugadas. Clasificación para disputar las copas Libertadores y Sudamericana en 2022La Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2022. Colón obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El campeón del Torneo 2021 se clasificará de manera directa. Lo mismo conseguirá el equipo que se quede con la Copa Argentina. Los restantes cupos serán para los tres primeros clubes de la tabla general anual, que abarca los puntos obtenidos en la etapa de grupos de la Copa de la Liga (13 partidos) y el Torneo 2021 (total: 38 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá a un repechaje de la Copa Libertadores.En tanto, a la Sudamericana 2022 derivarán otros seis conjuntos. Uno es Banfield (ganador de la Zona Complementación de Copa de la Liga) y los otros cinco surgirán de la misma tabla general. Si se repite un clasificado (por otra instancia), la plaza será para el siguiente club de esta misma tabla.

Fuente: La Nación
14/09/2021 18:00

Peso mexicano interrumpe racha de alzas y bolsa gana tras datos de inflación eeuu

Ciudad de méxico, 14 sep (reuters) - el peso mexicano interrumpía el martes una racha de tres alzas mientras que la bolsa avanzó tras la publicación de la inflación de estados unidos durante agosto que subió menos de lo previsto, lo que disminuyó expectativas de un pronto retiro del apoyo monetario de la reserva federal a la mayor economía mundial.El mercado esperaba conocer los datos de la inflación estadounidense para darse idea sobre los siguientes pasos de la Fed, que la próxima semana dará a conocer un nuevo anuncio de política monetaria.* La moneda local cotizaba en 19.9089 por dólar cerca del cierre de los negocios, con una pérdida de un 0.22% frente a los 19.8650 del precio de referencia de Reuters del lunes. El peso operó momentáneamente en terreno positivo tras la divulgación de las cifras.* Mientras tanto, el índice referencial local S&P;/BMV IPC subió un 0.62% a 51,815.17 puntos con un volumen de 166.2 millones de títulos negociados.* El índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió un 0.3% intermensual en agosto, por debajo de lo esperado por el mercadoâ??â??â??â??â??â??â??, dijo el Departamento de Trabajo. El dato de julio había mostrado una variación del 0.5%. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra subiría un 0.4%â?? en agostoâ??.* "Los operadores consideran que con menores presiones en precios, la Fed no tendría prisa por anunciar un endurecimiento de su política monetaria e incluso un posible anuncio sobre el tapering (reducción de su programa de compra mensual de bonos) podría retrasarse hasta la reunión de noviembre próximo", dijo la firma local CI Banco en un reporte.* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable en un 7.00%, mientras que la tasa a 20 años sumaba un punto base a un 7.54%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Fuente: La Nación
14/09/2021 04:00

Haniger sigue racha al bate, Marineros vencen a Medias Rojas

SEATTLE (AP) â?? Mitch Haniger hizo pagar a Boston un costoso error de su primera base Kyle Schwarber al conectar un jonrón de tres carreras con dos outs en el séptimo inning, y los Marineros de Seattle aguantaron para imponerse el lunes 5-4 a los Medias Rojas.El primer juego de una serie crucial de tres choques entre los dos aspirantes al wild card de la Liga Americana cayó del lado de los locales gracias, en parte, a las cuatro carreras sucias concedidas por los Medias Rojas.Pero ninguna fue tan perjudicial como el error de Schwarber con una roleta de Jake Bauers con dos outs en el séptimo episodio. El relevista Ryan Brasier (0-1), quien cargó con la derrota, sacó el batazo necesario para cerrar el capítulo, pero Schwarber jugó mal el rebote y Bauers se embasó.J.P. Crawford lo siguió con un sencillo con el que rompió el bate y Brasier lanzó un slider al medio del plato para Hangier, que lo sacó por encima del muro del jardín izquierdo para su 33er jonrón de la temporada. Haniger terminó con cuatro hits en otros tantos turnos al bate y encadenó su tercer juego con bambinazo.El dominicano Diego Castillo (4-5) se apuntó la victoria con una entrada perfecta y Drew Steckenrider lanzó la novena en blanco para su noveno salvamento de la temporada.Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-0; Christian Vázquez de 4-1. El arubeño Xander Bogaerts de 4-2, con una anotada y una remolcada. El dominicano Rafael Devers de 4-1, con una anotada y una impulsada. El cubano José Iglesias de 3-2, con una anotada y dos producidas.Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 4-1.

Fuente: Clarín
13/09/2021 23:24

Gimnasia detuvo la racha de Vélez y sacó su primer punto con Gorosito

Los de Pellegrino, que buscaban su tercera victoria al hilo, frenaron su marcha en cancha del Lobo. En un partido que mereció goles, ninguno pudo marcar.

Fuente: La Nación
13/09/2021 14:00

Acciones europeas rompen racha de pérdidas de 4 días impulsadas por bancos y petroleras

Por Sruthi Shankar y Shreyashi Sanyal13 sep (Reuters) - Las acciones europeas cerraron al alza por primera vez en cinco días el lunes, ya que los papeles ligados al petróleo, los bancos y las empresas de servicios públicos subieron ante la esperanza de que la sólida recuperación económica de la zona euro contrarreste los riesgos de una desaceleración mundial.* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,3% después de tocar un mínimo de tres semanas la semana pasada. Las acciones asiáticas, sin embargo, cayeron por noticias sobre nuevas medidas regulatorias de China contra las empresas tecnológicas del país.* Las acciones mundiales han estado bajo presión recientemente por las preocupaciones sobre inflación, restricciones más estrictas por el COVID-19 en las economías asiáticas, los movimientos regulatorios de China y las crecientes opiniones de que los bancos centrales pronto comenzarán a reducir los estímulos.* Si bien esas preocupaciones persisten, los inversores europeos se tranquilizaron cuando el Banco Central Europeo elevó la semana pasada sus proyecciones de crecimiento e inflación para este año y más allá, en un momento en que la economía de la zona euro se recupera más rápido de lo esperado del impacto de la pandemia.* "Si bien estamos acostumbrados a ver que los mercados estadounidenses lideran el camino, existe la sensación de que podríamos ver una mayor recuperación para Europa, ya que los altos niveles de vacunación mantienen las muertes relativamente estables", dijo Joshua Mahony, analista de mercado senior de IG.* Los sectores sensibles a la economía, incluidos bancos , petróleo y gas y construcción y materiales , aumentaron entre un 0,9% y un 2,8%, mientras que los servicios públicos subieron un 1,6%.* Entre las acciones individuales, el minorista alemán de artículos para mascotas en línea Zooplus AG subió un 9% después de que Hellman & Friedman elevó su oferta de adquisición a 3.290 millones de euros (3.890 millones de dólares) desde una oferta inicial de 3.000 millones de euros.(Editado en español por Rodrigo Charme)

Fuente: Infobae
10/09/2021 17:00

El Banco Central interrumpió la racha vendedora en el mercado cambiario: compró USD 8 millones

La entidad monetaria venía de acumular ventas por USD 750 millones desde el 26 de agosto. Una fuerte mejora de la oferta privada equilibró al mercado mayorista

Fuente: La Nación
10/09/2021 16:36

El BCRA cortó hoy la racha de ventas, pero perdió US$845 millones en la previa de las elecciones

El Banco Central (BCRA) logró cortar hoy la racha de sequía por sus intervenciones en el mercado cambiario más larga de los últimos 11 meses al cerrar la jornada con un saldo favorable de unos US$7,5 millones, cifra que implica apenas el 1,6% de los US$467,3 millones operados hoy en plaza.Puso fin a una racha de 13 ruedas sin compras, pero concluyó la previa del primer turno de las elecciones de término medio sacrificando unos US$845 millones de sus reservas en las últimas 12 ruedas sólo por operaciones de contado, cifra que subiría a US$970 millones si se agrega el impacto negativo que además enfrenta por intervenir para mantener bajo control los precios de los denominados dólares financieros, vendiendo bonos en el mercado bursátil, lo que los analistas describen como "doble goteo".El saldo implica que resignó en dos semanas y media el 13% de los dólares que había logrado comprar desde comienzos de año, considerando que hasta el 24 de agosto había acumulado un saldo neto positivo de unos US$7500 millones por sus intervenciones.Las sostenidas ventas apuntaron a evitar resignar el manejo de la tasa de devaluación del peso, dado que el Gobierno busca que no aporte combustible a una tasa de inflación que se mantiene alta. Ese objetivo volvió a quedar a la vista hoy al convalidar un aumento de sólo 4 centavos del dólar mayorista, que cerró a $ 97,89/98,09 por unidad y de este modo avanzó apenas 23 centavos en la semana. Eso "supone el ajuste semanal más bajo de las dos últimas semanas", hizo notar el operador y analista Gustavo Quintana, de PR Cambios.Doble Goteo ð??µdel BCRAð??¦Entre 26/8 y 9/9 el BCRA vendió U$S 973 Millones de dólares (aclaracion: sin datos de venta de bonos entre 6/9 y 9/9)https://t.co/3Ho81S89fa==>Es insostenible seguir así hasta la elección generalâ?? Amilcar Collante (@AmilcarCollante) September 9, 2021Los operadores adjudican el violento cambio de tendencia del mercado a un "efecto pinzas": una merma en la oferta (relacionada con menores aportes de agrodólares) y una aceleración de la demanda para atender pagos de importaciones que buscaron ser asegurados antes de las PASO para aprovechar el "precio más subsidiado que tiene hoy la economía argentina", como suele describir la economista Marina Dal Poggetto.Pero el nivel de ventas que realizó sorprendió al mercado, dado las rigideces que presenta el cepo actual y la tarea que suele realizar el BCRA para tratar de dosificar la demanda, para tratar de evitar presiones sobre las reservas que generen más intranquilidad en el mercado."El mercado entiende el objetivo electoral, pero a la vez sabe que este nivel de intervenciones de venta es insostenible hasta las elecciones de noviembre, lo que hace que aumenten las dudas sobre el futuro de la política cambiaria y alimenta la búsqueda de coberturas", describe Amílcar Collante, economista del Centro de Estudios Económicos del Sur (CeSur)."El BCRA pasó de comprar un promedio diario de US$60 millones en julio a vender a un ritmo promedio diario de USD 90 millones en los últimos días. Al ritmo actual ni con las las DEG llegan a las legislativas de noviembre", había coincidido en un informe la consultora Gabriel Rubinstein & Asociados.Las sostenidas intervenciones de venta dejaron su huella también en las reservas brutas del BCRA, que venía de marcar un máximo de US$ 46.306 millones el 23 de agosto, con la llegada del dinero que envió el FMI, y cerraron en US$45.726 millones ayer, es decir, con un retroceso de US$ 580 millones ese lapso. De allí que las primeras ruedas de la semana próxima serán seguidas muy de cerca por el mercado.

Fuente: La Nación
10/09/2021 00:36

Indios rompen racha sin anotar y superan 4-1 a Mellizos

CLEVELAND (AP) â?? Franmil Reyes, Oscar Mercado y José Ramírez se volaron la barda, y los Indios de Cleveland anotaron por primera vez en tres juegos, superando el jueves 4-1 a los Mellizos de Minnesota.El tablazo de dos carreras del dominicano Reyes en la tercera entrada ante Andrew Albers puso fin a la racha sin anotaciones de 25 entradas de los Indios. El bambinazo de 418 pies al jardín central le dio la ventaja 2-1 a Cleveland.Los Indios apenas habían registrado dos carreras al tiempo que cedieron los primeros tres duelos de la serie, incluidas derrotas por 3-0 el martes y miércoles.El miércoles fueron limitados a un corredor en las bases, con el sencillo del dominicano Amed Rosario en el séptimo capítulo.El abridor de los Indios, Cal Quantrill (5-3), lanzó siete entradas dos tercios el jueves, la mayor cantidad de su carrera, permitiendo una anotación mediante el jonrón de Miguel Sanó en la segunda entrada. El derecho cedió cuatro imparables y ponchó a cinco, para mejorar a una foja de 5-1 en 12 aperturas desde el 10 de julio.Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-0. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-0; Miguel Sanó de 2-1 con una anotada y una impulsada.Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-0; José Ramírez de 3-1 con una anotada y una remolcada; Franmil Reyes de 3-1 con una anotada y dos producidas. Los colombianos Harold Ramírez de 4-2; Oscar Mercado de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Fuente: Clarín
09/09/2021 19:36

La Fórmula 1 llega a Monza, donde Hamilton quiere seguir siendo dueño y Verstappen, cortar su mala racha

El británico se siente como pez en el agua en el GP de Italia, donde el neerlandés, líder del Mundial, no la ha pasado bien.

Fuente: La Nación
09/09/2021 17:36

F1: Verstappen espera acabar mala racha en Monza

MONZA, Italia (AP) â?? Tras recuperar el liderato de la clasificación de pilotos con una victoria en casa el fin de semana pasado, Max Verstappen tiene que enfrentarse ahora con Lewis Hamilton en una pista que el británico ha dominado por mucho tiempo.Verstappen ganó el Gran Premio de Holanda el domingo para sacar una diferencia de tres puntos por encima del heptacampeón Hamilton, pero esa ventaja pudiera cambiar de manos de nuevo este fin de semana en el Gran Premio de Italia.Hamilton acumula cinco victorias en el "Templo de la Velocidad" y el piloto de Mercedes además tiene tres podios adicionales en esa pista.En contraste, Verstappen, de Red Bull, nunca se ha subido al icónico podio de Monza. Su mejor resultado fue un quinto lugar en 2018."Me imagino que va a ser potencialmente diferente este fin de semana", dijo Hamilton, quien saldrá otra vez en busca de su victoria 100 tras verse frustrado en sus intentos por extender su récord en tres carreras desde que ganó el Gran Premio de Gran Bretaña."Pienso que con suerte podemos aun ser veloces, pero si miras el motor de Red Bull, nos ha aventajado este año, especialmente en las rectas. Así que no hay dudas de que ellos van a ser muy, muy veloces ... será muy apretado".Verstappen y Hamilton tienen además historiales muy diferentes en la jornada de clasificación en Monza. El piloto de Red Bull nunca ha largado por encima del quinto, mientras que Hamilton tiene siete poles.Pero este año Monza tendrá la segunda clasificación con el formato de sprint luego de su debut en Silverstone.En lugar del formato tradicional de dos prácticas el viernes y una tercera y la clasificación el sábado, se ha pautado una práctica el viernes, seguida de una sesión que determinará la parrilla para el sprint el sábado.Los sprints serán de más de 100 kilómetros y los tres primeros puestos recibirán además puntos en el campeonato. El primer lugar recibe tres puntos, el segundo dos y el tercero uno.Hamilton fue el más veloz en la clasificación de Silverstone, pero Verstappen lo superó en el sprint para llevarse la pole."Sin dudas tenemos un coche más competitivo comparado con años previos, pero no estoy seguro de que eso vaya a ser suficiente para pelear con Mercedes", dijo Verstappen. "Pero, no obstante, este fin de semana va a ser muy diferente, pero simplemente espero que hayamos realizado nuestro trabajo antes de salir a la pista y poder ser muy competitivos"."Es difícil medir en qué situación nos encontramos. Definitivamente no espero que vaya a ser como en Zandvoort", añadió.Ferrari, en tanto, buscará evitarse el ridículo del año pasado, especialmente con los apasionados "tifosi" de regreso en Monza.Debido a la pandemia de coronavirus, los aficionados no tuvieron que presenciar el año pasado la ignominia de ambos Ferraris sin poder completar el GP de Italia, en el peor desempeño de la escudería en su casa en 70 años.Pero los aficionados, ataviados en roja, podrán volver este fin de semana. Monza tendrá un aforo máximo del 50%.

Fuente: Infobae
08/09/2021 13:05

Mercados: la Bolsa porteña interrumpe su racha positiva y cae después de haber sumado casi 6% en las dos ruedas previas

El S&P Merval retrocede 2,9%, después de haber anotado un récord nominal por encima de los 79.000 puntos el martes. En Wall Street los ADR pierden hasta 6%

Fuente: La Nación
07/09/2021 12:18

Bolsa de argentina afirma racha alcista en apertura, se aproxima a récord

BUENOS AIRES, 7 sep (Reuters) - La bolsa argentina subía el martes en sus primeros negocios al compás de renovadas compras de títulos financieros y energéticos cinco días antes de las primarias para las elecciones de medio término, que concentran la atención de los inversores institucionales.El índice accionario S&P; Merval ganaba un 1,72%, a 77.296,91 puntos a las 11.05 hora de Buenos Aires (1405 GMT), tras avanzar el 1,7% en la víspera y marcar un nivel máximo histórico de 77.562,19 unidades la semana previa.Entre los operadores e inversores circulaba un reporte de la correduría internacional AR Partners, que proyecta un fuerte margen alcista para las acciones domésticas, hasta incluso poder triplicar su valor en dólares.El análisis se sustenta en que las elecciones del domingo (PASO) podrían ser con un resultado similar a las de 2013, cuando el candidato del peronismo oficialista perdió terreno y abrió las chances para un cambio de escenario político presidencial en los comicios del 2015.El mercado financiero argentino también miraba de cerca eventuales novedades sobre las negociaciones por deuda con el FMI y al avance de la vacunación en plena pandemia de COVID-19.La celebración del Año Nuevo judío recortaba en parte la liquidez de negocios ya que se ausentaban varios operadores de dicha colectividad. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Nicolás Misculin)

Fuente: Infobae
07/09/2021 12:02

Mercados: la Bolsa afirma su racha alcista y anota un nuevo máximo a pocos días de las PASO

El panel S&P Merval gana 2%, sobre los 77.000 puntos, a pesar de la tendencia bajista en Wall Street que contagia a otros mercados

Fuente: La Nación
05/09/2021 00:18

Nacionales cortan racha a Mets en 2do juego de doble tanda

WASHINGTON (AP) â?? Lane Thomas y Alcides Escobar dispararon sendos cuadrangulares, y los Nacionales de Washington cortaron una seguidilla de siete derrotas, al superar el sábado 4-3 a los Mets de Nueva York en el segundo duelo de una doble cartelera.Los Mets ganaron el primer encuentro por 11-9, pero después vieron cortada una racha de seis triunfos.Nueva York comenzó la jornada cuatro juegos detrás de Atlanta en la División Este de la Liga Americana y cuatro detrás de Cincinnati en la lucha por el segundo boleto de comodín para los playoffs.Michael Conforto dio a los Mets la delantera en el duelo nocturno, mediante un sencillo en el primer inning. Thomas disparó un jonrón en el inicio de la parte baja de esa entrada, y Carter Kieboom añadió un sencillo que colocó a los Nacionales en ventaja por 2-1.El abridor Josh Rogers (1-0) se llevó su primera victoria en las mayores desde 2018. Aquel fue el último año en que abrió un juego en las Grandes Ligas, con Baltimore.Tyler Megill (2-4) laboró seis innings, durante los que aceptó cuatro carreras y recetó ocho ponches.En el duelo vespertino, Francisco Lindor bateó un jonrón de dos carreras en la novena entrada y los Mets ganaron pese a dilapidar una ventaja de nueve carreras.Los Mets, que ganaban por 9-0 en el cuarto episodio, terminaron disputando innings extra tras recibir un cuadrangular de dos carreras de Andrew Stevenson en la séptima entrada, que debió ser la última de acuerdo con las reglas durante la pandemia.Ese leñazo igualó la pizarra 9-9. Sin embargo, Nueva York encontró la forma de hilar su sexta victoria consecutiva.El relevista Trevor May (7-2) salió de un atolladero con las bases llenas y un out en el octavo capítulo. Lindor inauguró después la novena entrada conectando su duodécimo jonrón, ante el cerrador Kyle Finnegan (4-6), para empujar además al corredor automático desde la intermedia.Heath Hembree resolvió el noveno capítulo para lograr su noveno salvamento. Washington sufrió su séptima derrota consecutiva.En el primer juego, por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 5-3 con dos anotadas y una empujada. Los puertorriqueños Lindor de 4-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas, Javier Báez de 5-2 con dos anotadas y una producida.Por los Nacionales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1 con una anotada y tres producidas, Gerardo Parra de 1-0, Keibert Ruiz de 5-1 con una anotada. El dominicano Juan Soto de 2-1 con una empujada. El cubano Yadiel Hernández de 2-0.Más tarde, por los Mets, el dominicano Villar de 2-0 con una anotada. El venezolano Luis Guillorme de 2-0. Los puertorriqueños Lindor de 1-0, Báez de 1-0.Por los Nacionales, el venezolano Escobar de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Soto de 2-0.

Fuente: La Nación
04/09/2021 19:18

Francia extiende su racha sin victorias con empate frente a ucrania

KIEV, 4 sep (Reuters) - La racha sin triunfos de la selección de fútbol Francia se extendió el sábado a cinco partidos, luego de que Les Bleus empataron 1-1 en su visita a Ucrania en un encuentro por el Grupo D de la eliminatoria europea al Mundial.Mykola Shaparenko abrió el marcador para Ucrania a los 44 minutos y Anthony Martial empató para los campeones del mundo al comienzo del segundo tiempo.Francia lidera el grupo con nueve puntos en cinco partidos, después de que empató 1-1 contra Bosnia el miércoles. Su próximo partido será en tres días contra el segundo clasificado, Finlandia, que venció a Kazajistán por 1-0.Ucrania ocupa el tercer lugar con cinco puntos, igual que los finlandeses, pero tiene peor diferencia de goles y dos partidos más disputados. Bosnia y Kazajistán cierran la zona con dos puntos."Fue mucho mejor en la segunda parte y tuvimos errores en la primera, ya que recibimos el gol justo después de perder una oportunidad", dijo el entrenador Didier Deschamps. "Jugar todos estos partidos seguidos es complicado y muy exigente, pero no busco excusas".Martial, quien marcó su segundo gol internacional y el primero desde septiembre de 2016, dijo: "Hoy fue un partido difícil para nosotros, pero al menos logramos empatar en un partido muy importante".En otros partidos, Países Bajos goleó como local 4-0 a Montenegro con un doblete de Memphis Depay por el Grupo G, en la primera victoria de los naranjas desde el regreso de Louis van Gaal como entrenador.Países Bajos quedó en el segundo lugar del grupo con 10 puntos, uno atrás de Turquía, que goleó 3-0 como visita a Gibraltar. En tercer lugar está Noruega, que también sumó 10 puntos tras derrotar 2-0 a Letonia.En el Grupo H, Croacia derrotó a domicilio a Eslovaquia por 1-0 con un gol de Marcelo Brozovic a los 86 minutos y Rusia venció 2-0 a Chipre, con lo que ambos lideran la zona con 10 puntos e igual diferencia de goles, pero Rusia suma más goles a favor. (Escrito por Julien Pretot; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Fuente: Ámbito
04/09/2021 16:17

Colón no pudo con Newell's y sigue su mala racha

Igualaron 1-1 en Santa Fe. La "Lepra" se imponía con gol de Mansilla, pero el local anotó por medio de Farías de penal. El "Sabalero" llegó a cuatro partidos sin triunfos.

Fuente: Ámbito
04/09/2021 16:17

Colón empata con Newell's y sigue su mala racha

Igualan 1-1 en Santa Fe. La "Lepra" se imponía con gol de Mansilla, pero el local anotó por medio de Farías de penal. El "Sabalero" llega a cuatro partidos sin triunfos.

Fuente: Infobae
04/09/2021 03:46

Semana financiera: el Banco Central vendió USD 350 millones y las acciones pusieron una pausa a su racha alcista

La entidad cubrió el faltante de oferta mayorista en cuatro de las últimas cinco ruedas. Los bonos Globales ganaron casi 4%. La Bolsa anotó tres bajas consecutivas, pero sostuvo un alza de 2% respecto del viernes anterior

Fuente: La Nación
04/09/2021 00:18

Huracán - Aldosivi, por el Torneo 2021: el Globo cortó una racha de 8 partidos sin ganar y respaldó al DT Frank Kudelka

Huracán volvió este viernes a la victoria después de 8 partidos, al superar como local a Aldosivi de Mar del Plata, 2 a 0, por la 10° fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del Globo fueron anotados por Franco Cristaldo (40m PT) y Claudio Yacob (33m ST).Huracán no ganaba desde el debut (2-1 sobre Defensa y Justicia). Desde entonces, acumulaba dos caídas y seis empates, los cuatro últimos consecutivos. El triunfo de esta noche en el Ducó le da aire a su DT, Frank Darío Kudelka, cuestionado por los resultados. Aldosivi, en cambio, acumuló su tercera caída seguida: luego de golear 3-0 al campeón vigente, Colón de Santa Fe, el Tiburón perdió con River, Lanús y ahora Huracán.Lo mejor del partidoEl primer tiempo fue muy entretenido a partir de la propuesta ofensiva de los dos, aunque cada uno con su fórmula: Huracán buscó siempre ser directo y Aldosivi, llegar desde la elaboración. En ese marco, en el que además hubo pocas faltas y la pelota estuvo mucho tiempo en juego, Huracán fue levemente superior. O, al menos, el que generó las mejores oportunidades de gol a partir sobre todo del gran trabajo de Rodrigo Cabral.A los 18m el local llegó con un remate apenas desviado de Silva; a los 26m con un cabezazo de Cristaldo, tras centro de Cabral desde la izquierda, que Devecchi rechazó en gran reacción; y a los 40m abrió la cuenta con la misma fórmula: Cabral le ganó el duelo personal a Indacoechea, envió el centro desde la izquierda al segundo palo, la bajó Silva y Cristaldo definió cruzado al 1 a 0.Huracan vs Aldosivi. 03-09-21 (Fotobaires /)Aldosivi respondió con un remate de Emiliano Insúa que atajó Marcos Díaz y poco más, porque no produjo en proporción a sus buenas intenciones: circulación, prolijidad, cambios de frente. El segundo tiempo mantuvo las características: el Globo estuvo a punto de ampliar la diferencia con un remate de Vera que despejó Devecchi hacia un costado, y Aldosivi respondió con un tiro de Grahl que Marcos Díaz, bien parado, rechazó.Huracan vs Aldosivi. 03-09-21 (Fotobaires /)En el ida y vuelta con que se fue desarrollando el encuentro fue siempre Huracán el que quedó más cerca del gol, sobre todo por los espacios que dejaba el equipo de Fernando Gago al momento de buscar el empate y, también, de algunas imprecisiones en su salida desde el fondo.Así lo tuvo primero Hezze, lo tuvo después Candia y lo liquidó Claudio Yacob, otra de las figuras de la noche, con un cabezazo en un córner a los 33 minutos del segundo tiempo. Aldosivi ya no tuvo reacción y Huracán al fin sonrió otra vez. Su DT también.En la próxima fecha, la undécima, Huracán visitará a Sarmiento de Junín y Aldosivi recibirá en Mar del Plata a Godoy Cruz de Mendoza, en ambos casos el lunes a partir de las 14.15.

Fuente: La Nación
04/09/2021 00:18

Rojas aporta 2 hits a rally; Marlins cortan racha a Filis

MIAMI (AP) â?? Miguel Rojas aportó dos imparables y tres producidas a un ataque de siete carreras en el sexto episodio, y los Marlins de Miami aplastaron el viernes 10-3 a los Filis de Filadelfia, quienes vieron cortada una racha de seis triunfos.Los Filis comenzaron la jornada dos juegos detrás de Atlanta, el líder de la División Este de la Liga Nacional. Pero la derrota marcó el final de una seguidilla de 11 victorias de Filadelfia ante equipos de su división.Jazz Chisholm Jr. bateó un doble y un triple, mientras que el dominicano Jesús Sánchez disparó un cuadrangular por los Marlins.Miami rompió el empate 3-3 en el sexto episodio, vapuleando al abridor Kyle Gibson y al relevista JD Hammer.Rojas pegó un sencillo que redituó la ventaja frente a Gibson (10-6), cuando el cuadro jugaba adelantado, lo cual permitió que Chisholm anotara desde la antesala. El colombiano Jorge Alfaro y Joe Panik conectaron sencillos productores con las bases repletas, y el dominicano Bryan de la Cruz gestionó un boleto con las bases llenas para que entrara otra carrera.Alfaro corrió a home en un lanzamiento descontrolado de Hammer y Rojas coronó la ofensiva con un sencillo de dos anotaciones.Steven Okert (1-1) sacó el último out de la sexta entrada para acreditarse su primera victoria desde 2017.Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-2 con una anotada y una empujada, Ronald Torreyes de 1-0. El dominicano Jean Segura de 3-1.Por los Marlins, los venezolanos Rojas de 3-3 con dos anotadas y tres producidas, Jesús Aguilar de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Sánchez de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas, De la Cruz de 3-0 con una anotada y una remolcada. El colombiano Alfaro de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano-peruano Jesús Luzardo de 2-0. El puertorriqueño Isan Díaz de 1-0.

Fuente: Ámbito
01/09/2021 15:44

El S&P Merval retrocede y corta racha de cuatro subas consecutivas

El S&P Merval baja un 0,4%, tras registrar una mejora del 15,8% en agosto, con lo que lideró las mejoras en la región. Medido en dólares, la suba del mes pasado fue del 14,8%, la más alta desde octubre de 2020.

Fuente: Infobae
31/08/2021 19:10

Jornada financiera: la Bolsa extendió la racha ganadora y en agosto acumuló un alza de 20% en dólares

El panel S&P Merval avanzó un marginal 0,2%, a los 76.415 puntos, un nuevo récord de cierre. En agosto rebotó 19,7% en dólares y de 15,8% en pesos

Fuente: La Nación
31/08/2021 03:18

Urías suma 15ta victoria y Dodgers frenan racha de Bravos

Los ángeles (ap) â?? julio urías consiguió su 15to triunfo de la temporada, el récord en las mayores, y los dodgers de los ángeles sacudieron cuatro jonrones para imponerse el lunes 5-3 a los bravos de atlanta y frenar su histórica seguidilla de 13 victorias.Mookie Betts la sacó del parque en la noche en que se presentó el muñeco con su imagen tras atrapar un primer lanzamiento ceremonial realizado por su madre. Max Muncy, Will Smith y Corey Seager también se volaron la barda para ayudar a los Dodgers a acercarse a un juego y medio al líder de la División Oeste de la Liga Nacional, San Francisco.Freddie Freeman, el cubano Jorge Soler y Adam Duvall batearon sendos jonrones pra Atlanta, que lidera el Este en la Nacional.El mexicano Urías (15-3) retiró a los 12 primeros bateadores que enfrentó y firmó una labor de seis entradas en la que admitió cuatro hits y dos carreras, sin boletos. Blake Treinen lanzó un capítulo y un tercio con pelota de dos hits para su quinto salvamento del año.La derrota fue a la foja de Drew Smyly (9-4) luego de conceder nueve hits y cinco anotaciones en cuatro entradas y dos tercios en la lomita, con cinco abanicados.Por los Bravos, el curazoleño Ozzie Albies de 4-1. Los cubanos Jorge Soler de 4-1, con una anotada y una producida; Guillermo Heredia de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 2-0. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0.Por los Dodgers, el mexicano Julio Urías de 2-1.

Fuente: La Nación
30/08/2021 15:18

En la vuelta de Verón, Estudiantes ganó y sigue de racha

Guido Carrillo celebra el gol de EstudiantesComo en los tiempos de Osvaldo Zubeldía, mentor de muchas de esas jugadas de laboratorio que marcaron un sello en aquel inolvidable equipo de Estudiantes de los años 60 y principios de los 70, esta versión que ahora dirige Mauricio Pellegrino rescató algo del archivo. En este caso, el recurso del saque lateral al corazón del área para generar una situación de peligro, que desembocó en el gol que sirvió para vencer 1-0 a All Boys, cada vez más comprometido en su lucha por la permanencia en primera.Así, Goñi se transformó por un instante en "Cacho" Malbernat al hacer llegar con la fuerza de sus brazos la pelota al lugar de la definición. Desábato se pareció a Madero por la inteligencia al engañar a todos con un amago. Schunke pateó al arco con la fuerza de Aguirre Suárez, y del rebote que otorgó Cambiasso, Carrillo imitó a Echecopar por su oportunismo. La vieja escuela de Estudiantes estuvo más vigente que nunca para destrabar un partido complicado de principio a fin.Verón, hasta donde pudoEn la ventosa tarde en Floresta, muchas de las miradas estuvieron dirigidas hacia Juan Sebastián Verón, quien volvía al conjunto platense tras cumplir la fecha de suspensión que le impidió estar presente en la victoria 1-0 sobre Arsenal, en el comienzo del torneo Final.La Bruja tuvo una producción que fue de mayor a menor. Mientras tuvo aire y piernas, intentó otorgarle buen destino al balón, pero contó con interlocutores más preparados para la lucha y se fastidió con razón en más de una ocasión con algún compañero que no entraba en su sintonía. Exhausto por el esfuerzo, fue reemplazado a los 26 minutos de la segunda etapa por Martínez.All Boys llegaba al choque urgido por la necesidad de sumar para engrosar el promedio, y con tres bajas importantes al no poder contar con Torassa, Cámpora y Sánchez, todos suspendidos.Entonces, el "Negro" Rodríguez tuvo que apelar a juveniles como Álvarez y Calleri, quienes estuvieron casi siempre a contramano de la jugada. Los de mayor experiencia tampoco aportaron mucho, salvo el chileno Espinoza, el único que intentó al menos otorgarle fluidez a su equipo.Sin deslumbrar, Estudiantes había insinuado en los primeros cuarenta y cinco minutos un mayor potencial por el peso de sus individualidades. Leonardo Jara tuvo una clara ocasión, pero se apresuró y remató desviado.La segunda etapa se consumía entre la intrascendencia y los roces, hasta que llegó el gol de Carrillo, con el manual que Estudiantes conoce a la perfección.All Boys sintió el cachetazo, y con más amor propio que ideas fue por la igualdad. En el epílogo, una monumental atajada de Rulli le ahogó el grito a Calleri. Estudiantes se aferra a la ilusión, es puntero, y su vieja escuela, esa que tuvo a Zubeldía como mentor, sigue vigente.Verón tuvo la vuelta esperadaEl 9 de marzo Juan Sabastián Verón cumplirá 39 años, y en su último torneo como jugador, su estampa de líder se mantiene inalterable. Gritó, ordenó, se ofuscó, y al final celebró. "La victoria es importante, siempre nos costó esta cancha. El partido no lo aguantamos, lo jugamos. Pareciera que si no se sufre no vale. Por suerte pude aguantar 70 minutos. Necesitaba volver y gracias al profe pude hacer una buena preparación", dijo Verón.La mirada de Rodríguez Para Ricardo Rodríguez el reparto de puntos hubiese reflejado mejor el desarrollo del juego. "Fue un partido cerrado. No se jugó bien. El viento, por momentos, tuvo su incidencia. Ellos (Estudiantes), tuvieron su chance y la aprovecharon. Lo más justo hubiese sido un empate. Se nos fueron diez jugadores, entre ellos Matos, que fue el goleador del campeonato pasado. Tenemos un plantel corto y mucha juventud", dijo el Negro.Tres regresos en Liniers Para visitar pasado mañana a Vélez, en el estadio José Amalfitani, All Boys podrá contar con Agustín Torassa, Javier Cámpora y Fernando Sánchez, quienes cumplieron con la fecha de suspensión.Pellegrino, mesurado A pesar de las dos victorias en el comienzo del torneo Final, el técnico del Pincha, Mauricio Pellegrino, es consciente de que falta mucho terreno por recorrer, y apeló a la mesura en su discurso. "El partido fue discreto, pero el equipo estuvo serio. En líneas generales estoy contento porque defendimos bien. El rendimiento de Verón va a ir mejorando cuando sume minutos", aseguró Pellegrino.Mirá el gol de Carrillo

Fuente: Ámbito
30/08/2021 10:29

La palabra de Battaglia tras el empate con Racing que cortó su racha ganadora

El director técnico de Boca aseguró que terminó "conforme" con el rendimiento de su equipo en el clásico ante Racing como local, ya que sólo "faltó la puntada final".

Fuente: La Nación
28/08/2021 22:18

Atléticos cortan racha de 13 triunfos a Yanquis

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) â?? La seguidilla de 13 triunfos de los Yanquis de Nueva York llegó a su fin el sábado frente a Frankie Montas, quien cubrió siete innings en blanco para que los Atléticos de Oakland se impusieran por 3-2.Matt Chapman disparó un jonrón para cortar la mejor racha de los Yanquis en casi 60 años. Los Atléticos habían perdido seis compromisos en fila y 10 de 12, antes de propinar a los Yanquis su primera derrota desde el 12 de agosto, cuando cayeron en Chicago ante los Medias Blancas.Nueva York estuvo cerca de prolongar su buena marcha.Perdía por 3-0 en la novena entrada, cuando Anthony Rizzo se embasó mediante un sencillo con un out. Aaron Judge vino a continuación con su 29no jonrón, frente a Sergio Romo.Pero el relevista mexicano obligó a que Giancarlo Stanton bateara un globito y retiró a Joey Gallo con una roleta, para obtener su primer salvamento desde el año pasado.La racha de los Yanquis fue la mejor que han tenido desde que ganaron 13 consecutivos en septiembre de 1961, apoyados por Mickey Mantle y Roger Maris. En 1960, hilvanaron 15 victorias, y en 1947 impusieron el récord de la franquicia con 19.Montas (10-9) lució afinado toda la tarde, al permitir sólo dos hits. Recetó seis ponches y entregó un boleto para lograr su primera victoria desde el 29 de julio.El cubano Néstor Cortés Jr. (2-2) aceptó dos carreras en el segundo inning.Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 3-0. El venezolano Rougned Odor de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 1-0.Por los Atléticos, el dominicano Starling Marte de 4-0.

Fuente: La Nación
28/08/2021 04:18

Musgrove permite sólo 3 hits; Padres salen de mala racha

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) â?? Joe Musgrove lanzó pelota de tres imparables para lograr su primer juego completo desde que consiguió uno sin hit, y los Padres de San Diego cortaron una seguidilla de cuatro derrotas al doblegar el viernes 5-0 a los Angelinos de Los Ángeles.Musgrove (9-8) finalizó su segundo juego completo con blanqueada al permitir que sólo un corredor llegara a la intermedia en el Angel Stadium.Ponchó a nueve adversarios y entregó un par de boletos. Mantuvo bajo control a Shohei Ohtani y al bateo de Los Ángeles, equipo al que no enfrentaba desde 2017.Jurickson Profar conectó un doble de dos carreras en los albores del encuentro, y San Diego repuntó luego de una vergonzosa serie ante los Dodgers.Tras sufrir tres derrotas consecutivas ante los campeones de la última Serie Mundial, los Padres reanudaron la persecución de un boleto de comodín para la postemporada en la Liga Nacional con un buen desempeño ante el otro equipo de Los Ángeles, que aspira ya a muy poco.Cooper Criswell (0-1) recibió seis hits y tres carreras, al sacar sólo cuatro outs durante su debut en las mayores.Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 5-2, Manny Machado de 5-2 con una anotada.Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 3-0.

Fuente: La Nación
28/08/2021 00:18

Rojos blanquean a Marlins y Naquin extiende su racha

MIAMI (AP) â?? Wade Miley lanzó pelota de seis imparables en siete entradas, Tyler Naquin conectó un jonrón para extender su racha de hits que lidera las mayores, y los Rojos de Cincinnati vencieron 6-0 a los Marlins de Miami el viernes.Miley (11-4) ponchó a cinco, regaló una base por bolas y pegó un doble productor de una carrera. El zurzo de 34 años redujo su promedio de carreras limpias admitidas a 2,74 y no ha perdido desde el 19 de mayo, en un lapso de 16 aperturas.Naquin consiguió tres hits para extender su racha con imparable a 16 partidos, la más extensa que se encuentre vigente en las mayores. Mike Moustakas también se voló la barda para los Rojos, que empezaron el viernes con dos juegos de ventaja sobre San Diego en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional.Moustakas y Miley produjeron carrera con dobles en la cuarta entrada, en la que cayeron 4 carreras. Con Moustakas en segunda y sin hombre en primera, los Marlins le dieron base intencional a Max Schrock para enfrentar a Miley, quien dio un roletazo pegado a la línea de tercera y que se escurrió hasta la esquina del jardín izquierdo.Schrock y Miley anotaron más tarde en un error de Miguel Rojas que puso la pizarra 5-0.Thompson (2-6) fue retirado después de cinco entradas. El derecho permitió cinco carreras, seis imparables, ponchó a uno y dio una base por bolas.Por los Rojos el dominicano Arístides Aquino de 2-0.Por los Marlins los dominicanos Sandy León de 1-1, Jesús Sánchez de 4-0, Bryan de la Cruz de 4-1; el colombiano Jorge Alfaro de 4-1; los venezolanos Miguel Rojas de 3-0, Jesús Aguilar de 3-1 y el puertorriqueño Isán Díaz de 1-0.

Fuente: Ámbito
26/08/2021 17:32

S&P Merval cortó racha de 4 subas al hilo, pero superó en volumen a los Cedear

El índice líder de BYMA perdió un 0,6%, a 71.550,54 puntos, con un volumen operado de casi $2.000 millones, que superó al registrado entre los Cedears. En tanto, los bonos en dólares cerraron mixtos, y el Riesgo País se mantenía estable, tras tocar durante la jornada su menor nivel desde junio.

Fuente: Ámbito
26/08/2021 17:32

S&P Merval cortó racha de 4 subas al hilo; Riesgo País tocó mínimos en dos meses

El índice accionario S&P Merval perdió un 07,6, a 71.550,54 puntos. En tanto, los bonos en dólares cerraron mixtos, y el Riesgo País se mantenía estable, tras tocar durante la jornada su menor nivel desde junio, luego de que la provincia de Buenos Aires anunciara que logró un acuerdo con al menos un 90% de sus acreedores para restructurar su deuda.

Fuente: La Nación
26/08/2021 01:18

Orioles vencen a Angelinos y conjuran racha de 19 derrotas

BALTIMORE (AP) â?? Los Orioles de Baltimore conjuraron una seguidilla de 19 derrotas el miércoles, al imponerse 10-6 sobre los Angelinos, luego que una apertura irregular de Shohei Ohtani derivó en demasiado quehacer para el bullpen de Los Ángeles.Los Angelinos estaban arriba 6-2 en la cuarta entrada y 6-4 cuando Ohtani dejó el encuentro tras batear en la parte alta de la sexta. Pero Baltimore anotó una carrera en la séptima y cinco en la octava.El mexicano Ramón Urías y el dominicano Kelvin Gutiérrez gestionaron boletos con las bases llenas para colocar a los Orioles arriba por 7-6, y el emergente Austin Hayes añadió un doble de dos carreras.Los Orioles estaban a dos derrotas de la peor racha de la Liga Americana y que estableció el propio Baltimore en 1988, cuando inició en 0-21.Ohtani permitió cuatro carreras y cinco hits en cinco entradas. Chris Ellis, quien fue abridor por primera ocasión, permitió tres carreras y cinco hits en poco más de tres entradas después de que los Orioles lo adquirieron el viernes, procedente de Tampa Bay.Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 3-1 con dos anotadas. El dominicano Juan Lagares de 4-0.Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-3 con 3 anotadas y una remolcada. El mexicano Ramón Urías de 3-0 con una anotada y una empujada. El dominicano Kelvin Gutiérrez de 2-0 con una anotada y una impulsada.

Fuente: La Nación
25/08/2021 01:36

Termina racha de derrotas de Brubaker, Piratas ganan

Pittsburgh (ap) â?? jt brubaker lanzó cinco entradas sin recibir anotación para su primer triunfo en casi tres meses y los piratas de pittsburgh superaron el martes por 4-2 a los diamondbacks de arizona.Brubaker (5-13) permitió cuatro hits y recetó seis ponches, dejando a cinco corredores en posición de anotar. El derecho de 27 años retiró al abridor de los Diamondbacks Madison Bumgarner mediante una línea con las bases llenas en el segundo acto y conjuró la amenaza con corredores en segunda y tercera en el tercer inning, ponchando al venezolano David Peralta.En el quinto capítulo, Pavin Smith se quedó en tercera cuando Carson Kelly bateó un elevado al prado central.Desde el 29 de mayo, cuando había logrado su último triunfo, Brubaker había tenido una foja de 0-9 con efectividad de 7.08 en 12 aperturas.Pittsburgh, que tiene foja de 0-9 en juegos en que tiene la oportunidad de barrer la serie, ha ganado cuatro de cinco después de que se llevó los primeros dos de tres juegos ante Arizona.Chris Stratton retiró en orden a Arizona en la novena para su segundo salvamento de la temporada.Bumgarner (7-8), venía de permitir un hit en ocho innings, su labor más prolongada de la campaña, el 19 de agosto ante Filadelfia.Ahora permitió cuatro carreras con seis hits en seis innings.Por los Diamondbacks el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2 con una anotación, David Peralta de 3-1. El dominicano Ketel Marte de 1-1 con 1 anotación y 2 remolcadas.Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 1-1, Wilmer Difo de 1-0.

Fuente: La Nación
25/08/2021 01:36

Nacionales alargan mala racha de Marlins: los vencen 5-1

MIAMI (AP) â?? Tres Barrera conectó tres imparables, incluido un jonrón, y los Nacionales de Washington derrotaron el martes 5-1 a los Marlins de Miami, que atraviesan una mala racha.El cubano Yadiel Hernández consiguió un sencillo y un triple, y Ryan Zimmerman también disparó un cuadrangular para los Nacionales.Erick Fedde (6-8), de los Nacionales, ponchó a 10, la cifra más alta en su carrera, en seis entradas un tercio. Concedió una carrera, seis hits y una base por bolas. Los Marlins acumulan 15 ponchetes frente a lanzadores de Washington y han sufrido ocho descalabros consecutivos.Los Nacionales rompieron el empate 0-0 con tres anotaciones propinadas en el cuarto episodio al abridor de Miami, el peruano-venezolano Jesús Luzardo (4-7).Hernández conectó un triple cuando iba un out y anotó con el bambinazo de Barrera. Siguió Luis García con un doble y corrió hacia el plato con un sencillo de Lane Thomas cuando iban dos outs.Por los Nacionales, el venezolano Alcides Escobar de 5-2; el dominicano Juan Soto de 4-1, una anotada. El cubano Yadiel Hernández de 4-2, una anotada.Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-0 y Jesús Aguilar de 1-1. Los dominicanos Jesús Sánchez de 4-1; Bryan de la Cruz de 3-2 y Magneuris Sierra de 1-1. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Isan Díaz de 1-0. El peruano-venezolano Jesús Luzardo de 1-0.

Fuente: La Nación
24/08/2021 01:36

Ortega da HR y Cachorros frenan racha de 13 derrotas en casa

CHICAGO (AP) â?? Rafael Ortega disparó un cuadrangular para terminar el encuentro en la parte baja de la novena entrada y los Cachorros de Chicago frenaron su racha más larga de derrotas en casa con un triunfo el lunes 6-4 sobre los Rockies de Colorado.El emergente Jason Heyward abrió el noveno inning con un sencillo y luego de un out, Ortega disparó el único cuadrangular del encuentro, depositando la esférica en los asientos del jardín derecho. Los Cachorros anotaron cinco veces en las últimas dos entradas para romper una cadena de 13 descalabros en Wrigley Field, la peor en la historia de la franquicia.El relevista David Bard (7-9) admitió el tablazo definitivo después de que los Cachorros aprovecharon los pasaportes en el octavo capítulo para reducir la diferencia.El relevista de los Rockies Jhoulys Chacín llenó las almohadillas con tres bases por bolas consecutivas para abrir el octavo inning y Michael Hermosillo disparó un doblete para coronar un ataque de tres anotaciones que empató la pizarra 4-4.Sam Hilliard conectó un sencillo de dos carreras en un primer episodio en el que los Rockies cruzaron tres veces el pentágono. C.J. Cron apiló tres imparables por Colorado, que cayó por segundo partido en fila luego de una racha de cinco victorias.El triunfo fue para el mexicano Manuel Rodríguez (2-2) al retirar en orden el noveno episodio.Por los Cachorros, los venezolanos Ortega de 4-1 con dos producidas y dos anotadas; Robinson Chirinos de 4-0. El dominicano Sergio Alcántara de 1-0.Por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 3-0; Antonio Senzatela de 2-0.

Fuente: La Nación
23/08/2021 09:36

Forex-dólar baja tras racha alcista mientras surgen dudas sobre planes de la fed

* GRÁFICO: Cotización de principales monedas https://tmsnrt.rs/2RBWI5EPor Saikat ChatterjeeLONDRES, 23 ago (Reuters) - El dólar se depreciaba el lunes contra la mayoría de las monedas, luego de registrar su mayor alza semanal en más de dos meses la semana pasada, ya que algunas dudas sobre el curso de la política monetaria en Estados Unidos desencadenaron una toma de ganancias.* Otras monedas, incluido el dólar australiano, la corona noruega y el dólar canadiense, se encontraban entre los principales beneficiarios de un dólar más débil en las tranquilas operaciones de Londres, al sumar cerca de un 0,5% cada una.* El índice dólar tocó un máximo de nueve meses la semana pasada, apreciándose casi un 5% desde mínimos de mayo, ya que los inversores reafirmaron las apuestas de que la Reserva Federal comenzará a reducir sus estímulos monetarios implementados por la emergencia pandémica antes que Europa y Japón.* Pero el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, conocido por sus posiciones más estrictas en la política monetaria, hizo mella en esas expectativas el viernes al decir que podría reconsiderar la necesidad de un inicio anticipado del retiro de estímulos si la pandemia daña la economía.* "Kaplan dijo que podría ajustar su opinión sobre la compra de activos si la variante Delta persiste, por lo que un poco de moderación en los comentarios de la Fed está presionando al dólar a la baja, ya que las preocupaciones sobre el aumento de casos de coronavirus son negativas para el dólar", dijo un operador de un banco japonés.* Una mayor propagación de la variante Delta podría descarrilar los planes de la Fed de empezar a reducir su plan de compras de bonos a fines de este año, según analistas.* El índice dólar cedía un 0,2% a 93,29 unidades, aunque se mantenía cerca del umbral de 93,734 unidades alcanzado el viernes, su nivel más alto desde principios de noviembre.* La caída del lunes en el dólar contrastaba ligeramente con la tendencia de los mercados de renta fija, ya que los rendimientos de los bonos TIPS a 10 años del Tesoro de Estados Unidos subían desde el -1% por primera vez en casi un mes.* En tanto, el euro avanzaba a un máximo de tres días después de que los datos mostraron que las empresas de la zona euro crecieron con fuerza este mes, aunque el ritmo de expansión se desaceleró debido al temor a nuevas cepas de coronavirus que puedan generar más restricciones a la actividad.* Entre las criptomonedas, el bitcóin superó la marca de 50.000 dólares por primera vez desde mediados de mayo, y se negociaba por la mañana con un alza de 2,06% en 50.333,24 dólares.(Reporte de Saikat Chatterjee. Editado en español por Marion Giraldo)

Fuente: La Nación
23/08/2021 09:36

Peso mexicano interrumpe racha de cinco caídas, atención a fed

Ciudad de méxico, 23 ago (reuters) - el peso mexicano se apreciaba el lunes, con lo que interrumpía una racha de cinco caídas, mientras el dólar retrocedía tras alcanzar la semana pasada un máximo de nueve meses por apuestas de que la reserva federal de estados unidos comenzará a reducir sus estímulos este año.La moneda local cotizaba en 20.3160 por dólar, con una ganancia de un 0.15% frente a los 20.3470 del precio de referencia de Reuters del viernes.El dólar estadounidense se depreciaba contra la mayoría de las monedas, tras surgir algunas dudas sobre el curso de la política monetaria en Estados Unidos.El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, uno de los más fuertes defensores de comenzar a reducir el respaldo a la mayor economía mundial, dijo el viernes que podría reconsiderar su opinión si la variante Delta de COVID-19 se sigue propagando rápidamente. {nL1N2PR1KI]Los participantes del mercado esperan la reunión de jefes de bancos centrales en Jackson Hole de esta semana, atentos a cualquier señal sobre el ajuste monetario en Estados Unidos."En política monetaria, los inversionistas estarán atentos en el discurso que dará el presidente del Fed, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole. En México, el interés estará en las minutas del Banco de México", dijo Banorte en un reporte.(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Fuente: La Nación
21/08/2021 16:36

Godoy Cruz - Huracán: el empate que prolongó una racha de seis partidos sin ganar para el Globo

Godoy Cruz y Huracán, últimos en la tabla de los promedios, empataron 1 a 1 en Mendoza por la séptima fecha de la Liga Profesional en un partido con marcado clima externo por una nutrida cantidad de "allegados". El defensor Elías López, en una tarde para el olvido, puso en ventaja a la visita con un gol en contra a los 15 minutos: quiso despejar un centro del uruguayo Jonathan Candia pero la pelota le pegó en la nuca y se metió en el arco. El empate llegó a los 26 minutos, con un disparo de Martín Ojeda -cuarto tanto en el torneo- al primer palo de un Marcos Díaz de floja respuesta.Huracán, que no gana desde la primera fecha, dispuso una gran ocasión para hacerlo con un penal que Candia levantó por encima del travesaño después de recibir una innecesaria falta de López, quien antes del final se retiró lesionado.Pese a la restricción de ingreso que impera en el fútbol argentino, el partido se jugó con una llamativa cantidad de espectadores, que desde la platea local del estadio Feliciano Gambarte provocaron a los jugadores visitantes y reaccionaron frente a los fallos de Néstor Pitana. También se hizo oír el grupo de allegados de Huracán ubicado en una de las cabeceras.Sobre el final del primer tiempo, Marcos Díaz discutió con un fotógrafo acreditado que se situaba detrás de su arco, lo que puso de manifiesto el clima de "final" de cara al regreso de los descensos la temporada próxima.Godoy Cruz de Mendoza recibe a Huracán, por la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en un partido en el que ambos tienen la necesidad de sumar puntos de cara a los descensos que habrá a fines de 2022. (Alfredo Ponce/)Huracán (0,954) y Godoy Cruz (0,977) son los únicos equipos de la categoría con promedio por debajo de 1 punto. En la urgencia por sumar, el local propuso un juego con mayor tendencia a la elaboración y la visita eligió una forma más directa, con el respaldo de cinco defensores.Ninguna fórmula resultó para superar al rival, los rendimientos de ambos equipos nunca alcanzaron los niveles esperados, aunque los dos tuvieron posibilidades para ganar el partido, especialmente en el tramo final.La más clara de Godoy Cruz fue un mano a mano desperdiciado por el paraguayo Cristian Colman (85m.) después de una pelota que le sirvió Díaz en una salida con el pie desde el fondo.Y la del "Globo" ocurrió a los 92m. con un cabezazo imperfecto de Claudio Yacob, parado entre el punto penal y el área chica.Huracán, que se ubica 18vo. con 7 puntos, será local de Vélez Sarsfield el miércoles a las 18:45 y los mendocinos (11mos. con 10) volverán a jugar en casa con Unión de Santa Fe, el jueves desde las 14:15.Clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2022Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2022. Colón ya obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El campeón del Torneo 2021 se clasificará de manera directa. Lo mismo conseguirá el equipo que se quede con la Copa Argentina. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contempla los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y el torneo 2021 (total: 38 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.En tanto, a la Sudamericana 2022 irán otros seis equipos: uno es Banfield (ganador de la Zona Complementación de Copa de la Liga Profesional) y los otros cinco saldrán de esa misma tabla general. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.El gol de HuracánEl gol de Godoy Cruz

Fuente: La Nación
18/08/2021 14:00

Mercados hoy: tras una suba de $5 en dos días, el blue corta la racha

Tras haber acumulado una suba de $4,50 en dos días, hoy el dólar blue corta la racha alcista. Este miércoles el tipo de cambio paralelo retrocede un peso y se posiciona en los $182 para la venta, aunque sigue posicionándose dentro de los valores más altos del año.El jueves por la noche el Banco Central anunció nuevas restricciones sobre los dólares financieros, estableciendo que las operaciones tienen que pasar por la cuenta bancaria del cliente y no de terceros. Como consecuencia, las sociedades de bolsa dejaron de operar y el blue reaccionó frente al cepo y trepó casi cinco pesos.Pasadas las 12:00 horas, los dólares financieros registran tendencia al alza. El dólar MEP, también conocido como Bolsa, trepa un 1,5% y se vende a $171,88. En tanto, el dólar contado con liquidación (CCL o Cable) cotiza a $167,83 (+0,3%).Emisión: Guzmán ya le pide plata al BCRA cada cuatro díasCon la baja del blue, la brecha entre el dólar oficial mayorista y el blue se reduce a un 87%. Hoy el mayorista, cuya demanda está acotada por los controles cambiarios y el cepo vigente del BCRA, se vende a $97,27, cuatro centavos arriba frente al cierre de ayer.El dólar oficial minorista se ofrece a $102,56, según el relevamiento diario que lleva a cabo el Central sobre los principales bancos del país. El dólar "solidario", que tiene un recargo del 30% por el impuesto PAIS y del 35% a cuenta de Ganancias, cotiza a $169,22.Por segunda rueda consecutiva el Merval opera en bajaLos bonos argentinos del último canje de deuda operan con variaciones dispares. En el exterior registran bajas del 2% (Bonar 2038), mientras que a nivel local ascienden hasta un 0,9% (AL41). El riesgo país cede siete puntos básicos (-0,4%) y se posiciona en las 1588 unidades.El S&P Merval registra una caída del 1,2%, hasta las 67.208 unidades. Las acciones de YPF bajan un 2,2%, las de Telecom Argentina un 1,7% y Cresud un 1,2%. En el sentido opuesto, Grupo Financiero Valores sube un 1,3% y Cablevisión Holding un 1,1%.Mercado Libre invirtió US$25 millones y compró una parte de Aleph, el unicornio que lidera un argentinoEn el exterior, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADR) presentan, en su mayoría, variaciones negativas. Los papeles de Transportadora de Gas del Sur descienden un 2,7%, y los de YPF y el Banco Francés un 1,9%. A contramano, Mercado Libre trepa un 1,4% y Tenaris 1,3%.

Fuente: La Nación
18/08/2021 01:00

Nacionales vencen a Azulejos y conjuran racha de 7 derrotas

WASHINGTON (AP) â?? Rilley Adams bateó un jonrón y produjo tres carreras al enfrentar por primera vez a su equipo anterior, y los Nacionales de Washington cortaron una racha de siete derrotas, imponiéndose el martes 12-6 sobre los Azulejos de Toronto.Erick Fedde logró su primera victoria en más de dos meses. Adams, adquirido el mes pasado a Toronto por el relevista Brad Hand, bateó tres hits.En el octavo capítulo, Adams aportó un doble de dos carreras que dio algo de tranquilidad a Washington, después de que los Azulejos habían reducido un déficit de siete carreras a 8-6. El receptor aportó también un jonrón en el cuarto acto.El cubano Yadiel Hernández disparó un cuadrangular y produjo tres carreras por los Nacionales, que habían perdido 12 de sus últimos 13 duelos. Washington tiene una foja de 4-13 desde que cedió en canjes a Max Scherzer, Kyle Schwarber, Trea Turner y otras figuras.Por tercer duelo consecutivo, el dominicano Teoscar Hernández bateó un jonrón. Toronto ha perdido cuatro de cinco duelos desde el miércoles pasado, cuando ostentó su mejor foja de la campaña, con 11 juegos encima de .500.Fedde (5-8) requiiró sólo 94 lanzamientos para resolver cinco episodios ante los Azulejos. Permitió tres anotaciones en cinco inatrapables, incluido el jonrón de dos carreras de Hernández en el quinto acto. Recetó cuatro ponches.La derrota fue para el abridor Alek Manoah (5-2).Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-2 con una anotada, Hernández de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Santiago Espinal de 4-1 con una anotada y una producida, Otto López de 1-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 1-0.Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 4-1 con una anotada y una empujada, Juan Soto de 2-1 con dos anotadas. El venezolano Alcides Escobar de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Hernández de 3-2 con dos anotadas y tres producidas.

Fuente: La Nación
18/08/2021 00:00

Hendricks llega a 14 triunfos; Cachorros cortan pésima racha

CINCINNATI (AP) â?? Kyle Hendricks se convirtió en el primer lanzador con 14 triunfos durante esta campaña en las mayores, y los Cachorros de Chicago cortaron una seguidilla de 12 derrotas, al imponerse el martes 2-1 sobre los Rojos de Cincinnati.Ian Happ aportó un jonrón para respaldar la faena de Hendricks (14-5), quien aceptó tres imparables en seis entradas. El único batazo importante que permitió fue un cuadrangular de Nick Castellanos en el sexto capítulo.Chicago no ganaba desde el 4 de agosto, cuando se impuso en Colorado. Los Cachorros tienen una foja de 3-15 desde que cedieron a sus principales estrellas al cumplirse la fecha límite para pactar canjes.Frank Schwindel bateó un doblete productor por Chicago en el tercer acto. Fue su sexto duelo en fila con al menos un extrabase.Happ disparó un jonrón por todo el jardín derecho en el inicio del sexto capítulo. Fue uno de sus tres hits.El relevista Rowan Wick permitió que las bases se llenaran en el séptimo episodio pero ponchó a Jonathan India, antes de que Adam Morgan llegara desde el bullpen y obligara a un rodado inofensivo de Joey Votto.La derrota fue para el novato cubano Vladimir Gutiérrez (8-4), quien admitió nueve hits y ponchó a siete adversarios en seis episodios y un tercio. Había ganado sus cuatro aperturas previas.Por los Cachorros, el venezolano Rafael Ortega de 2-0 con una anotada.Por los Rojos, el cubano Gutiérrez de 2-0.

Fuente: Ámbito
17/08/2021 12:53

El S&P Merval corta racha de cinco subas y baja ante debilidad externa

El índice líder de BYMA perdía un 1%, a 68.852 puntos, luego de acumular una ganancia del 5,6% en las cinco sesiones previas. Se da en línea con las caídas de las bolsas externas, y con las dudas de los inversores de cara a las elecciones de medio término, más las recientes trabas en el mercado cambiario.

Fuente: La Nación
17/08/2021 12:00

Bolsa argentina baja al ritmo de debilidad externa, corta racha positiva de cinco rondas

BUENOS AIRES, 17 ago (Reuters) - La plaza bursátil de Argentina cedía posiciones el martes en sus primeras anotaciones por tomas de utilidades en línea con las caídas de las bolsas externas tras datos débiles en las ventas minoristas de Estados Unidos.El índice líder S&P; Merval perdía un 1,21%, a 68.705,36 puntos a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de acumular una ganancia del 5,59% en las cinco sesiones previas."Seguimos viendo muy poco volumen en el 'equity' argentino comparado con los 'CEDEARs' que siguen ganando terreno y se llevan casi el 70% del volumen operado (en la plaza bursátil)", señaló la correduría Balanz en un informe.Operadores dijeron que los negocios se daban en un contexto acotado por las dudas de los inversores de cara a las elecciones de medio término hacia fin de año, más recientes nuevas trabajas en el mercado cambiario.(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximilian Heath)

Fuente: Clarín
17/08/2021 09:59

Qué dejó el segundo ciclo de Russo en Boca: dos títulos, paternidad sobre River y la peor racha de la historia

Pasaron 60 partidos, de los que Boca ganó 30, incluyendo las definiciones por penales donde eliminó a River en dos ocasiones. Los 10 partidos sin ganar fueron determinantes.




© 2017 - EsPrimicia.com