quilmes

Fuente: La Nación
27/10/2021 16:00

Vuelve el Quilmes Rock: Gorillaz es el primer artista confirmado

Vuelve el Quilmes Rock y Gorillaz será una de las bandas que encabeza el line up. Según lo comunicó la organización del festival, que este año cumple dos décadas de historia con diez ediciones, el regreso será en abril del año próximo y tendrá dos jornadas con más de 50 artistas en escena.'The Velvet Underground': el documental que refleja los chispazos creativos de una era únicaOffspring, junto con The Wailers, en el Quilmes Rock 2004; este año, el festival cumple dos décadas de historia (Juan Hein/)Cuándo será el Quilmes RockEl festival Quilmes Rock se llevará a cabo el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo. Por el momento, no se anunció en qué predio tendrá lugar, aunque la organización anticipó que la banda de Damon Albarn será la banda internacional que cerrará una de las dos jornadas del evento.Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo 16 de noviembre por AreaTicket y se podrán comprar por jornadas separadas: para la primera noche, el precio de las entradas es de $6000 en Campo, $10.000 en Campo Fan. Para la segunda, en tanto, el costo de la entrada a Campo sera de $3000, mientras que en Campo Fan se conseguirán entradas por $5000. Además, habrá 5000 abonos en precio promocional por tiempo limitado (Campo $7000 y Campo Fan $13000).Charly García: sus 100 mejores canciones"Gorillaz en un punto es algo chamánico", le dijo Damon Albarn a Rolling Stone Argentina en 2017, antes de su visita al Festival BUE. "Hay un elemento extraño en la manera en que lo hago. Las letras me vienen mientras las voy cantando, no las pienso demasiado, ni las escribo, dejo que salgan y la mayoría de las veces quedan. Luego trato de descifrarlas. Supongo que es un buen estado mental para encontrarte con vos mismo, sobre todo si estás tratando de vivir en otro mundo, de crear otras realidades."Gorillaz encabezará el Quilmes Rock 2022 (Tomas correa Arce/)Además, en la nota de tapa de noviembre de ese año, el líder del grupo y proyecto audiovisual habló de su lugar en el mundo de la música. "No soy un artista comercial", definió. "Sobrevivo como puedo en el circuito comercial porque tengo una base de fans grande, pero a mí no me pasan por la radio. No me pasaron por radio durante doce años, quizás. Creo que se dieron cuenta de que mi música es un poco distópica para el consumo pop masivo. Es lo que es y me la banco."

Fuente: La Nación
27/10/2021 14:00

Vuelve el Quilmes Rock: cuál es la primera banda internacional confirmada

Este miércoles se confirmó el regreso del Quilmes Rock, uno de los festivales de música que impulsó la fiebre por este tipo de encuentros en la Argentina.Tras el retorno virtual del año pasado, con una edición histórica y solidaria vía streaming en plena cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19 (con un millón de pantallas encendidas), el festival anuncia ahora su regreso formal para el 30 de abril y 1 de mayo de 2022. Una primera banda internacional confirma el Quilmes Rock y se trata de Gorillaz, el grupo y proyecto audiovisual que capitanea Damon Albarn (Blur).Más de 1500 bandas pasaron en 100 días de rock, pop, reggae y otros ritmos a lo largo de las 10 ediciones del festival que plantó bandera en la Ciudad y que no solo trajo importantes bandas y solistas del exterior sino que resultó un impulso decisivo para el nuevo rock local que emergió a comienzos de este siglo, tras la debacle económica de fines de 2001 y comienzos de 2002. Gorillaz cerrará una de las noches del Quilmes Rock 2022El 24 de septiembre de 2003 y en la cancha auxiliar de River, tuvo lugar la primera edición. Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Divididos, Die Toten Hosen y Café Tacuba lideraron el encuentro que también contó con Árbol, Las Pelotas y Celeste Carballo.Los precios de la nueva ediciónLas entradas estarán a la venta a partir del 16 de noviembre por AreaTicket. Los precios serán los siguientes: Noche 1Campo, 6.000 pesosCampo Fan, 10.000 pesosNoche 2Campo, 3.000 pesosCampo Fan, 5.000 pesosLos abonos tendrán un precio promocional por tiempo limitado y en esta primera etapa sólo se venderán 5000 abonos al siguiente precio:Campo, 7.000 pesosCampo Fan, 13.000 pesos

Fuente: La Nación
26/10/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 26 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 26 de octubre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 83020 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 73 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.067.653 infectados por coronavirus y 55.174 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.281.585 casos positivos, 5.148.062 pacientes recuperados y 115.851 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 68.303.034 dosis. De ese total, 58.128.269 ya se aplicaron: 32.890.914 personas recibieron una sola dosis y 25.237.355 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
25/10/2021 10:36

Vecinos de Quilmes lincharon a un ladrón que le robó a una mujer embarazada: "Laburá si necesitas la plata"

"¿A una embarazada le venís a robar?", decía un hombre. Casi al mismo tiempo, otro joven exclamaba: "Laburá si necesitas la plata. Yo ando repartiendo pizza en bicicleta, amigo". El griterío de reclamos ocurría mientras vecinos de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, sujetaban contra el piso a un delincuente al que habían atrapado luego de que le robó una mujer embarazada.El robo ocurrió durante la noche de este viernes, minutos antes de las 23.30 horas, en la intersección de calles 898 y 847. La víctima había salido a comprar cuando un par de delincuentes la abordó para sustraerle sus pertenencias. Pero el hecho no pasó desapercibido para dos repartidores de envíos que alcanzaron a observar la maniobra delictiva.Los testigos comenzaron a correr a los ladrones y capturaron a uno de ellos, mientras que el otro sospechoso escapó del lugar. "No vengas más a robar al barrio", increpaban los vecinos al malhechor retenido. Mientras permanecía sujeto en el piso, algunas personas le pegaron patadas y golpes al delincuente, incluso, le bajaron los pantalones. Todo quedó grabado en una filmación particular.Los vecinos llamaron al 911 y solicitaron la presencia de un móvil policial, que trasladó al ladrón a la comisaría 4.ª de San Francisco Solano, ubicada a unos 500 metros del lugar de los hechos, según consignó el medio local Diario San Francisco.

Fuente: La Nación
25/10/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 25 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 25 de octubre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 83020 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 78 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.067.180 infectados por coronavirus y 55.171 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.280.324 casos positivos, 5.146.819 pacientes recuperados y 115.826 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 68.303.034 dosis. De ese total, 58.049.997 ya se aplicaron: 32.838.500 personas recibieron una sola dosis y 25.211.497 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
25/10/2021 00:36

Quilmes: hallan restos óseos e investigan si se trata de una menor desaparecida

Restos óseos que podrían ser humanos fueron hallados en un predio en Quilmes Oeste y los investigadores intentan determinar si se trata de una menor desaparecida.Según consignó DyN, los restos fueron hallados en un predio de diez hectáreas que hace algunos días se había incendiado y que está ubicado en la zona de Martín Rodríguez y Oscar Smith.Junto a los huesos se hallaron objetos metálicos. Los peritos intentan determinar si los restos son de una menor desaparecida el noviembre que padece esquizofrenia.

Fuente: La Nación
24/10/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 24 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 24 de octubre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 83020 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 6 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 88 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.066.593 infectados por coronavirus y 55.170 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.278.910 casos positivos, 5.144.364 pacientes recuperados y 115.819 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 68.275.034 dosis. De ese total, 57.747.212 ya se aplicaron: 32.617.779 personas recibieron una sola dosis y 25.129.433 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
23/10/2021 05:18

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 23 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 23 de octubre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82994 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 79 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.066.593 infectados por coronavirus y 55.170 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.278.910 casos positivos, 5.144.364 pacientes recuperados y 115.819 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 68.274.909 dosis. De ese total, 57.329.844 ya se aplicaron: 32.322.397 personas recibieron una sola dosis y 25.007.447 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
22/10/2021 05:18

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 22 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 22 de octubre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82994 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 5 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 91 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.066.068 infectados por coronavirus y 55.167 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.277.525 casos positivos, 5.143.070 pacientes recuperados y 115.796 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.536.339 dosis. De ese total, 56.931.534 ya se aplicaron: 32.066.229 personas recibieron una sola dosis y 24.865.305 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
21/10/2021 05:18

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 21 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 21 de octubre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82980 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 8 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 95 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.065.525 infectados por coronavirus y 55.155 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.275.984 casos positivos, 5.142.102 pacientes recuperados y 115.770 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.209.909 dosis. De ese total, 56.339.877 ya se aplicaron: 31.634.334 personas recibieron una sola dosis y 24.705.543 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
20/10/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 20 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 20 de octubre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82947 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 83 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.065.062 infectados por coronavirus y 55.155 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.274.766 casos positivos, 5.141.288 pacientes recuperados y 115.737 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.208.509 dosis. De ese total, 56.217.372 ya se aplicaron: 31.547.968 personas recibieron una sola dosis y 24.669.404 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
19/10/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 19 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 19 de octubre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82947 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 7 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 88 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.064.491 infectados por coronavirus y 55.151 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.273.463 casos positivos, 5.140.506 pacientes recuperados y 115.704 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.087.009 dosis. De ese total, 55.605.668 ya se aplicaron: 31.177.414 personas recibieron una sola dosis y 24.428.254 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
18/10/2021 05:00

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 18 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 18 de octubre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82925 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 69 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.063.971 infectados por coronavirus y 55.144 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.272.151 casos positivos, 5.138.645 pacientes recuperados y 115.663 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.087.009 dosis. De ese total, 55.605.668 ya se aplicaron: 31.177.414 personas recibieron una sola dosis y 24.428.254 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
17/10/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 17 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 17 de octubre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82925 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 2 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 78 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.063.971 infectados por coronavirus y 55.144 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.272.151 casos positivos, 5.138.645 pacientes recuperados y 115.663 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 65.749.649 dosis. De ese total, 55.498.940 ya se aplicaron: 31.115.977 personas recibieron una sola dosis y 24.382.963 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
16/10/2021 05:18

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 16 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 16 de octubre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82916 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 9 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 80 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.063.707 infectados por coronavirus y 55.144 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.271.361 casos positivos, 5.137.618 pacientes recuperados y 115.660 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 64.268.659 dosis. De ese total, 55.103.707 ya se aplicaron: 30.878.639 personas recibieron una sola dosis y 24.225.068 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
15/10/2021 05:18

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 15 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 15 de octubre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82900 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 5 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 77 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.063.158 infectados por coronavirus y 55.134 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.270.003 casos positivos, 5.136.463 pacientes recuperados y 115.633 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 62.863.734 dosis. De ese total, 54.714.920 ya se aplicaron: 30.629.612 personas recibieron una sola dosis y 24.085.308 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
15/10/2021 02:18

El duro comentario de Alfredo Leuco sobre la inseguridad en Quilmes

Alfredo Leuco se refirió a la alarmante inseguridad que está sufriendo la sociedad y aseveró que "el culpable es el Estado". Según sostuvo el conductor de El diario de Leuco (LN+) en su habitual columna de opinión, "este no es un fenómeno natural, tampoco es una tormenta, no cae del cielo, ni surge de un virus que no conocemos". "Los crímenes brutales y los robos cotidianos no nacieron de un repollo. Son una construcción del hombre o mejor dicho, son una destrucción del hombre. El estado es culpable de estas atrocidades y es responsable de no combatirlas", apuntó al comienzo del programa.El desesperado pedido de ayuda del hermano de Lionel Messi: "Está enferma""Cuando digo Estado, le pongo nombre y apellido, porque hablo de los tres niveles. En el municipio con la intendenta Mayra Mendoza de La Cámpora, a nivel provincial con Sergio Berni y Axel Kicillof y el estado nacional con los Fernández, Aníbal, Cristina y Alberto", enumeró. El periodista sostuvo que todos estos dirigentes todavía creen en "ese dogma apolillado" de que "el delito es producto de la explotación de la sociedad capitalista" y que el ladrón o el asesino son víctimas y por eso los protegen y si caen presos. "Los liberan lo más rápido posible. A eso, estos caraduras le llaman, derechos humanos. A las víctimas, ni justicia", narró.En ese sentido, aseguró que estos son los culpables de que este drama cotidiano sea colosal y repasó las palabras de Aníbal Fernández de que "las fuerzas de seguridad no dan abasto para estar en todos lados" y le pidió a la justicia que "colabore un poquito". "Es de un alto nivel de hipocresía y negación de la realidad. ¿Qué partido político hizo más para que la justicia premie a los delincuentes y castigue doblemente a las víctimas? ¿Conoce Aníbal a Zaffaroni, a Horacio Pietragalla, o al juez Víctor Violini? ¿Sabe en qué espacio político militan? Quiere que le haga un dibujito o en esto también piensa que hay una sensación de inseguridad", apuntó.Por otro lado, recordó que Alberto Fernández justificó "plenamente la suelta de casi 5 mil presos" al comienzo de la pandemia. "Fue una locura que no se multiplicó más gracias al freno que le puso la sociedad movilizada y caceroleando", reflexionó. En línea con su opinión, Leuco afirmó que [Sergio] Berni exigió que sacaran a los magistrados que no funcionan. "Axel también se lavó las manos y dijo que no libera ni mete preso a nadie, que ese es un trabajo de la justicia. Eso es cierto. Pero, el problema es que los alimentaron ellos. Ellos sembraron esa concepción reaccionaria y antipopular de la justicia que encima se auto percibe progresista", lanzó.El periodista sostuvo que han crecido muy fuerte la cantidad y la ferocidad de los delitos. "¿Se acuerda que Alberto le sacó parte de la coparticipación a Rodríguez Larreta para darle fondos a Axel para que pagara un aumento a la policía? Todo es así. Una mala praxis cotidiana de un Gobierno sin rumbo y con un solo objetivo claro: la impunidad de Cristina. Y como si esto fuera poco, no comprenden que los más afectados son los sectores más humildes de la sociedad a los que dicen defender. Estos delirantes dicen que el tema de la inseguridad es una bandera de los ricos y de la derecha? ¿Se acuerda cuando Cristina decía eso?", indagó.Por último, Leuco mencionó que todos los días "las madres de la pobreza sufren al ver como a sus hijos les roban la mochila, las zapatillas, les cobran peaje o los suman al narco menudeo". Y agregó que está convencido que la seguridad democrática es un derecho humano. "Hay que ser duro con los delitos duros y duro con las causas que llevaron a esa persona a delinquir. Pero mientras tanto hay que proteger la vida de la gente, los decentes y castigar a los delincuentes. Dentro de la ley, todo. Fuera de la ley, nada. No es tan difícil", cerró.

Fuente: La Nación
14/10/2021 21:18

Jony Viale, tras el asesinato en Quilmes: "Aníbal Fernández está en Twitter y Mayra Mendoza, bailando"

En el arranque de su programa +Realidad (LN+), Jonatan Viale recordó nuevamente los homicidios que se dieron en las últimas horas: el joven de 17 años asesinado en Quilmes cuando le robaron la bicicleta, el asesinato del subcomisario de la Policía de la Ciudad en Caseros y el homicidio de un comerciante dedicado a las criptomonedas, en Lanús. Esos hechos fueron disparador para un duro comentario de opinión, donde criticó al oficialismo y sus ministros.El ejemplo de Eduardo Feinmann que alarmó a un colega: "Cualquier chorro se puede llevar tu auto""¿Dónde está la intendenta de Quilmes, una ciudad tomada por la inseguridad? Cantando y bailando por un sueño con Karina La Princesita", ironizó respecto a Mayra Mendoza. "¿Y dónde está el ministro de Seguridad Nacional, don Aníbal Fernández? En Twitter", completó recordando las agresiones que el funcionario hizo en sus redes contra el periodista Luis Novaresio, el expresidente Mauricio Macri y el historietista Nik."Pregunta, Aníbal ¿Para qué demonios avalaron la liberación de 4500 presos peligrosos el año pasado?", continuó tras recordar las frases del ministro sobre el asesinato de Lucas Cancino. Luego, aportó un preocupante dato sobre la provincia de Santa Fe: "Desde que Aníbal anunció el envío de gendarmes [a Rosario} fueron asesinadas nueve personas más".Para continuar su editorial, recordó los antecedentes de los homicidas de Quilmes, del asesino del subcomisario en Caseros y la doctrina que quiso impulsar el kirchnerismo en 2014 impulsada por el juez Raúl Eugenio Zaffaroni. "¿Cuál es mi punto? El kirchnerismo no se puede hacer el desentendido. No es un problema de Aníbal, Berni, Cristina ni de Zaffaroni. Es una forma de ver la vida", expresó."Siempre están a favor de los delincuentes. Han construido un país para ladrones y asesinos, un país donde violadores, ladrones y corruptos se sienten cómodos, un país inviable para el tipo de bien, el laburante, el que trabaja", arremetió. "Construyeron un país donde el mérito no vale nada", finalizó.Luis Majul, crítico contra el Gobierno tras el homicidio en Quilmes: "¿En manos de quiénes estamos?"Nuevamente volvió a apuntar contra el Gobierno y recordó algunas frases de figuras afines a esta ideología como la de Dady Brieva cuando habló de un "respeto al oficio del chorro" o Juan Grabois afirmando que "estaría choreando de caño" si hubiera tenido que juntar cartones en su adolescencia."Acá tenés la explicación filosófica de por qué el kirchnerismo siempre termina defendiendo al delincuente. Creen que es un tema ideológico y nos quieren hacer creer que pedir seguridad es ser un facho", sentenció Viale. Para terminar, afirmó que "no es normal vivir así" y que "en los demás países no se vive tan mal".

Fuente: La Nación
14/10/2021 17:18

Crimen en Quilmes: comienza la indagatoria a los dos detenidos por el asesinato del estudiante

Tras el homicidio del estudiante Lucas Iván Cancino, de 17 años, ocurrido ayer por la mañana en Quilmes Este, comienzan a ser indagados los dos sospechosos por el hecho. Se trata de Rodrigo Rivas, de 19 años y presunto autor material del crimen, y Juan Cruz Nazareno Mejías, de 20, quienes permanecen detenidos en una comisaría.La indagatoria, prevista en principio para esta mañana, se dilató hasta esta tarde, y a partir de las 14, Rivas y Mejías fueron llevados a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4, donde comparecerían ante la fiscal Karina Gallo."A partir de mañana vamos a empezar a revisar en detalle las cámaras de seguridad, a tomar testimoniales y repasar todo lo que se hizo. Aún no hay fecha fijada para los peritajes", confirmó la fiscal a LA NACION.Sergio Berni apuntó a la Justicia por el asesinato de un adolescente de 17 años en Quilmes: "Hubo intención de matar por matar"Mientras tanto, un tercer sospechoso, que en un principio había sido vinculado al suceso y detenido, habría sido descartado como partícipe del crimen.Cancino fue asesinado ayer cerca de las 7.50 cuando salía de su casa ubicada en la calle Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi. Recibió una cuchillada en el tórax cuando intentaron robarle la bicicleta con la que se dirigía a la escuela. Malherido, caminó hasta la puerta de la vivienda en la que vivía con sus abuelos y su madre. Allí cayó al suelo y murió, minutos después.Ayer, por la tarde y a la noche se realizaron dos multitudinarias marchas para pedir justicia por el joven estudiante asesinado del colegio Eugenio Pacelli, la institución donde Lucas cursaba el último año del secundario.La primera se hizo pasadas las 18:30 en Ascasubi y 69 bis (El Playón del Barrio Naval), mientras que la segunda, aún más numerosa, tuvo lugar en Mitre y Varela, a una cuadr y media del Instituto Papa Eugenio Pacelli, donde Lucas cursaba el último año del secundario. Allí, el clima fue "tenso", según contaron algunos presentes a LA NACION."Los compañeros de Lucas están arruinados, hay mucha tristeza; todos lo sufrimos mucho, pero los pibes, más. Están hechos pomada, el dolor es inmenso", dijo un participante del evento, a instantes de concurrir al velatorio."No sabés cómo anda ahora la policía por acá, hasta en moto, cuando antes no pasaban nunca...", afirmó otra vecina que vive a tres cuadras de donde se produjo el crimen del adolescente que soñaba con ser ingeniero y ya se había inscripto en la Universidad Nacional de La Plata.

Fuente: La Nación
14/10/2021 14:18

Karina La Princesita negó haber cobrado millones por un show en Quilmes: "No deberían ensuciar a laburantes"

Karina "La Princesita" Tejeda se defendió de las acusaciones que recibió en las redes sociales por un supuesto caché de ocho millones de pesos que habría cobrado para participar de un show gratuito en el Gran Buenos Aires.Chano Moreno Charpentier habló con Jorge Lanata sobre su dura internación: "Lloraba estando intubado""Me tienen las bolas infladas con los ocho millones. No deberían ensuciar a laburantes como yo con mentiras y quilombos políticos. No cobré esa suma ni cerca. Y no porque no quiera. No seamos hipócritas. ¿Quién no quisiera vivir de lo que ama y cobrar bien? Pero no a costillas del pueblo", escribió la cantante de cumbia en su cuenta de Twitter.La Princesita explotó al leer varios comentarios en los que se hablaba de una enorme suma de dinero que habría percibido para cantar, el domingo pasado, en los festejos por el 72º aniversario de San Francisco Solano. La fiesta que generó la polémica estuvo organizada por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.La cantante de cumbia se defendió en su cuenta de Twitter (Twitter @kari_prince/)El exintendente de ese distrito y actual candidato a concejal Martiniano Molina aseguró en distintos medios que solicitó informes para conocer cuántos recursos municipales se destinaron en la celebración en la que participó la cantante y a la que asistió una multitud.Según las versiones, la intérprete de "Corazón mentiroso", quien el sábado había cerrado el Festival Argentina Florece en el predio municipal de Hurlingham, habría obtenido ocho millones de pesos por entonar sus canciones más reconocidas en Quilmes.Karina La Princesita participó de una celebración organizada por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza (Instagram @kariprinceoficial/)Cientos de usuarios de las redes sociales manifestaron su malestar luego de que trascendiera el presunto fee de Tejeda y expresaron su descontento por la organización de una fiesta millonaria en uno de los distritos más pobres del país.Maru Botana habló del sufrimiento de sus hijos por las críticas que recibe: "Van caminando y les dicen cosas""Ocho millones de pesos nos costó a los quilmeños la participación de Karina en la fiesta de Solano", escribió un usuario. "Con la pobreza que hay en Quilmes... ¿Está bien agarrar guita del Estado?", cuestionó otro. "Mayra Mendoza dilapidó millones de pesos para un mega recital hecho en Francisco Solano con Karina La Princesita en un municipio que parece uno de los suburbios más pobres de Haití", publicó un tercero.Se dijo que la intérprete de "Corazón mentiroso" había cobrado ocho millones de pesos por un show en Quilmes (Twitter @QuilmesMuni/)"En Quilmes gastaron ocho millones para traer el recital de Karina La Princesita. ¿Hacía falta despilfarrar tanta plata en estos momentos?", fue otro de los cuestionamientos hacia la artista y la jefa comunal kirchnerista.Sin embargo, la participante de La Academia (eltrece) no se quedó callada y continuó con su defensa. "¿Querés más? Este show ni siquiera lo pagó la intendencia, lo hicieron desde un sector privado y ni a ellos se les cobró tal suma. Espero que esta información totalmente verdadera sirva para que me dejen de romper las pelotas. Muchas gracias", concluyó la expareja del Kun Agüero.La Princesita explotó al leer varios comentarios en los que se hablaba de la suma de dinero que habría cobrado para cantar (Twitter @kari_prince/)Pero la polémica estaba lejos de terminar. La muerte de un joven en un intento de robo a la salida de su casa provocó aún más indignación en los vecinos. "En Quilmes, Mayra Mendoza priorizó a Karina La Princesita antes que la seguridad de un pibe de 17 años. Estas son las prioridades del populismo. ¡No tienen perdón!", indicó un usuario en Twitter.Micaela Tinelli increpó a una actriz porno que le propuso un encuentro íntimo a Lisandro López: "Ubicate""Quilmes: mataron a un chico de 17 años en la puerta de la casa de sus abuelos para robarle el celular y la mochila. El chico iba al colegioâ?¦ ¡Recuerden cuando voten por favor!", agregó otro vecino. "Pero nuestra intendenta de joda con Karina La Princesita gastando los dineros públicos para hacer campaña", ironizó alguien más.Mientras tanto, hubo quienes salieron a defender a la cantante de cumbia. "Ya aclaró Karina que es falso lo de la plata. ¿Tanto cuesta entender?", dijo un fanático de La Princesita.

Fuente: Clarín
14/10/2021 08:58

Aníbal Fernández calificó como "una locura" el crimen del chico de 17 años en Quilmes y advirtió que "las fuerzas de seguridad no dan abasto"

El ministro de Seguridad también pidió "un poquito de colaboración de la Justicia".

Fuente: La Nación
14/10/2021 05:18

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 14 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 14 de octubre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82871 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 72 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.062.639 infectados por coronavirus y 55.131 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.268.653 casos positivos, 5.135.343 pacientes recuperados y 115.582 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 60.627.334 dosis. De ese total, 54.461.794 ya se aplicaron: 30.468.415 personas recibieron una sola dosis y 23.993.379 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
14/10/2021 02:18

Luis Majul, crítico contra el Gobierno tras el homicidio en Quilmes: "¿En manos de quiénes estamos?"

Luis Majul preparó un irónico y crítico editorial para su programa +Voces (LN+). "Mientras que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal 'Herminio' Fernández, le tira un carpetazo con lenguaje mafioso a Nik y el Presidente y la vice siguen sin pedirle la renuncia, a un chico de 17 años lo asesinan de un cuchillazo camino a su colegio en Quilmes para robarle la mochila y la bici", comenzó.Eduardo Feinmann estalló ante el asesinato de un chico de 17 años: "El Gobierno se pone del lado de los delincuentes"En su arranque, además, recordó el asesinato del subcomisario de la Policía de la Ciudad en Caseros y el homicidio de un empresario en Gerli. "¿Dónde está el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio 'Macaya' Berni? El mismo que enchastró la escena del crimen del fiscal Alberto Nisman", apuntó.Titulando su editorial "¿En manos de quiénes estamos?" repasó algunos otros eventos protagonizados por funcionarios del Frente de Todos que han dado mucho de qué hablar en estos días. "Lucas murió en Quilmes, donde nació y se crio Aníbal 'el caníbal', uno de los distritos a los que Alberto Fernández y Axel Kicillof le revolearon más plata para conseguir votos", advirtió."El mismo distrito donde Mayra Mendoza acaba de pagar un show de Karina "La Princesita" que habría costado ocho millones de pesos para ver si los quilmeños se arrepienten de haberle dado la espalda", recordó. Pero luego de recordar estos últimos episodios se centró en la noticia económica de la jornada."Mientras que el gobierno sigue revoleando papel pintado, el nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti, decreta un nuevo congelamiento de precios de 1.245 productos. Se anticipa a un principio de desabastecimiento para después de las elecciones o antes de las fiestas de Navidad, más brutos no se consigue", sentenció.Jony Viale, tras la amenaza a Nik: "El problema es el silencio presidencial"Para concluir, remarcó que muchos chicos de la provincia de Buenos Aires todavía no volvieron a clases y que miembros del oficialismo se enfrentan entre ellos. "Jorge Rachid pide la liberación de los 'presos políticos' y Guillermo Moreno empieza a agitar el fantasma del adelantamiento de las elecciones porque cree que el presidente no aguantará", finalizó.

Fuente: Perfil
13/10/2021 23:18

Inseguridad: asesinaron a un joven de 17 años en Quilmes en su trayecto al colegio

La policía detuvo a dos sospechosos, quienes quedaron a disposición de la fiscal de la UFI Nº4 de Quilmes Karina Gallo, quien calificó el caso como homicidio en ocasión de robo. Leer más

Fuente: Perfil
13/10/2021 22:18

Marcha en Quilmes: reclamaron justicia por el asesinato de joven Lucas Cancino

Los vecinos de esa localidad bonaerense tambien pidieron por más seguridad. Al pibe lo apuñalaron para robarle cuando se dirigia a la escuela. Leer más

Fuente: La Nación
13/10/2021 21:18

Marcha en Quilmes: vecinos reclaman justicia por el asesinato del joven de 17 años

Luego de iniciado el velorio de Lucas Cancino, el joven de 17 años apuñalado hoy en la localidad bonaerense de Ezpeleta, en Quilmes, mientras se dirigía de su casa al colegio, cientos de vecinos se reunieron esta tarde para manifiestarse en el cruce de Mitre y Juan C. Varela en reclamo de seguridad y justicia.Pasadas las 18.30 comenzaron a llegar los primeros vecinos al cruce de Mitre y Juan C. Varela. Exigen la presencia de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y reclaman justicia por la muerte del joven asesinado.#JusticiaPorLucas #Quilmes #Basta pic.twitter.com/gkUMXLqZJhâ?? Gastón Asprea ð??­ (@gastonasprea) October 13, 2021Bajo el canto de "¿Y Mayra dónde está?", y en medio de carteles que piden por justicia, un grupo de vecinos se concentra esta tarde a media cuadra del Colegio Papa Eugeni Pacelli donde Lucas Cansino fue interceptado hoy y atacado por un joven que lo apuñaló al intentar robarle su bicicleta y teléfono celular.En medio de la indignación y conmoción que generó en la localidad de Quilmes el asesinato de Lucas, los vecinos expresan su hartazgo por la condiciones de inseguridad que afrontan en el municipio. Los manifestantes piden que los detenidos no sean liberados y apuntan contra la Justicia. Marcha en pedido de justicia por el joven asesinado en Quilmes (LN+/)"Realmente es muy chocante que esté pasando esto en nuestro barrio. Hoy 5.30 me robaron en mi negocio, acá a cinco cuadras, y no vino ningún patrullero. El único que se acercó es un polícia que cuida un supermercado de la esquina", expresó, en diálogo con TN, una vecina que vive hace más de 45 años en Quilmes.Marcha en pedido de justicia por el joven asesinado en Quilmes (LN+/)Los denuncias de hechos delictivos se replican entre los vecinos hoy presentes en las inmediaciones del Colegio Papa Eugeni Pacelli, quienes exigen el rápido esclarecimiento del crimen del estudiante.Por el asesinato de Lucas Cancino hay dos detenidos: Rodrigo Rivas, de 19 años, sindicado como al autor material del homicidio, y un joven de 20 años que fue prehendido para su identificación.La Policía Científica y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, a cargo de los peritajes y de la investigación, respectivamente, avanzaron sobre las pruebas para dar con los sospechosos e informaron que encontraron la cuchilla utilizada para apuñalar a la víctima.

Fuente: La Nación
13/10/2021 19:18

Encontraron el cuchillo con el que mataron al adolescente de 17 años en Quilmes

Tras las conmoción que generó el asesinato del adolescente de 17 años en la localidad bonaerense de Ezpeleta, la Policía confirmó que detuvo a tres presuntos agresores y que se encontró el arma blanca con la que el joven fue apuñalado hoy, tras salir de su casa.La Policía científica y la DDI Quilmes, a cargo del operativo de búsqueda y las pericias correspondientes, detuvo hoy a dos hombres, en el domicilio de uno de los presuntos agresores ubicado en Mozart entre Lugones y Juan Cruz Varela. Allí, se realizaron rastrillajes y se incautó una campera negra y una remera clara, que coinciden con las imágenes del video del ataque. Se trata de Rodrigo Rivas, de 19 años y Lautaro Brian Lagos, de 20 años, los dos de nacionalidad argentina. "Luego constituido en Storni entre Syerra y Jorge Newbery, domicilio del segundo participante del hecho, se realizó un allanamiento de urgencia en donde se secuestraron prendas utilizadas en el hecho", precisaron fuentes policiales.Según aclararon las autoridades a cargo, el tercer sospechoso, Juan Cruz Nazareno Mejías (20), fue hallado oculto en la misma manzana.La Policía encontró el cuchillo con el Lucas Cansino fue apuñaladoSegún se informó, el presunto agresor se cambió de vestimenta en aquel domicilio. La ropa, que contenía manchas de sangre, será peritada en las próximas horas. En tanto, fuentes policiales informaron también que el arma blanca, tipo cuchilla, utilizada en el hecho, fue secuestrada en la arteria de Lugones entre Mozart y Syerra.El ataqueEl asesinato del joven de 17 años ocurrió esta mañana cerca de las 7.50 cuando el estudiante, identificado como Lucas Iván Cancino, salía de la vivienda ubicada en la calle Combate Naval, entre Lugones y Ascasubi, donde vivía con sus abuelos y su madre.El adolescente se dirigía al Colegio Papa Eugenio Pacelli cuando fue interceptado y atacado por un joven que lo apuñaló al intentar robarle su bicicleta y teléfono celular. Según informaron testigos a LN+, tras el ataque la víctima intentó regresar caminando hasta su casa, ubicada a pocas cuadras, pero se desplomó en la entrada a causa de la gravedad de la lesión.Cerca del mediodía fueron detenidos los tres sospechos por el asesinato del joven, en el barrio Naval de Quilmes. Por este hecho, el ministro de Seguridad de provincia y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunieron durante las primeras horas del día para hacer un seguimiento de la causa y definir el accionar policial. Según se informó, por respeto a la familia del adolescente, la mandataria local suspenderá su agenda pública por 72hs."Identificados por testigos, por filmaciones, todo indica que son los autores materiales del crimen", confirmó el funcionario provincial durante una conferencia de prensa en la comisaría 1ra. de Quilmes. Berni precisó que uno de los presuntos agresores ya había sido detenido a fines de julio por robo calificado con uso de arma y había salido en libertad en menos de cuatro días."Nada nuevo, todas personas con antecedentes qua estuvieron presos, uno de ellos entró detenido el 24 de julio por robo calificado por el uso de armas ¿saben cuándo salió en libertad? en menos de cuatro días", detalló el ministro de Seguridad bonaerense.

Fuente: La Nación
13/10/2021 18:18

Quilmes: la conmovedora despedida de la familia del chico de 17 años asesinado por una bicicleta

Mensajes desgarradores fueron publicados por familiares de Lucas Cancino, el adolescente de 17 años que fue asesinado en Quilmes cuando le robaron una bicicleta mientras iba a la escuela.A través de su cuenta de Facebook, Natalia Cancino, la tía del adolescente expresó: "Tu última foto mi ángel. Por siempre serás el bebote de la tía". El mensaje estaba acompañado por una foto del joven muerto junto a un perro.En otro posteo, la mujer escribió: "Mi angelito. Te mataron. Tan solo 17 añitos. Mi bebé. Hoy estas junto a tu abuelo".El hechoUn estudiante de 17 años fue asesinado hoy de una puñalada en el pecho cuando salía de su vivienda de la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, y se investiga si lo atacaron para robarle, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.El episodio ocurrió esta mañana cerca de las 7.50 cuando el estudiante salía de su casa ubicada de la calle Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi, de ese distrito de la zona sur del conurbano.El adolescente se disponía a salir rumbo a la escuela cuando fue atacado por un hombre que le aplicó una puñalada con el presunto fin de robarle sus pertenencias, entre ellas la bicicleta.De acuerdo a los primeros datos obtenidos en la escena del crimen, el estudiante sufrió una herida mortal en el tórax.La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, quedó a cargo de la investigación del hecho. En tanto, el cuerpo de la víctima permaneció frente a su vivienda a la espera de la llegada de la Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes.El hecho quedó caratulado como "homicidio en ocasión de robo" y la policía busca intensamente al atacante, añadieron las fuentes.

Fuente: La Nación
13/10/2021 18:18

Crimen en Quilmes: los compañeros del chico asesinado cuando intentaron robarle la bicicleta marchan para exigir justicia

Los compañeros de Lucas Cancino, el chico de 17 años asesinado de una cuchillada en la puerta de su casa, en Ezpeleta, cuando se resistió a que le robaran la bicicleta con la que iba a ir a la escuela, se concentrarán esta tarde-noche para exigir justicia por el crimen de su amigo. Primero se concentrarán en Juan Cruz Varela y avenida Mitre, a una cuadra del Instituto Papa Eugenio Pacelli, de Quilmes, donde cursaban el último año de la secundaria. Desde allí marcharán hasta El Playón, situado en Ascasubi y 69, en el Barrio Naval, a una cuadra del lugar donde ocurrió el crimen, donde exigirán justicia y medidas para combatir la inseguridad que azota esa zona del sur del conurbano."QEPD Lucas. Te vamos a extrañar demasiado. El Pacelli está de luto y hay que hacer justicia", postearon, junto con una foto de su curso, con sus remeras de egresados, dentro del aula del Instituto que depende del Obispado de Quilmes, que también hizo públicas sus condolencias por la muerte de Lucas.Padre de tres hijas y un legajo intachable, la historia del subcomisario asesinado por motochorrosEl afiche armado por los compañeros de Lucas Cancino en el 6° año en el Instituto Pacelli, de Quilmes, para exigir justicia"La Diócesis de Quilmes recibe con tristeza y dolor la noticia del fallecimiento del joven Lucas C. del último año del secundario Papa Eugenio Pacelli, que falleció tras ser apuñalado camino a la escuela en un intento de robo, este miércoles 13 de octubre. El Padre Obispo Carlos José Tissera y la Vicaría de Educación de la Diócesis desean estar cerca de la familia en este momento de desconsuelo, y acompañan a toda la comunidad educativa atravesada por esta noticia nefasta. Se invita a rezar por el descanso de este joven, por su familia y por sus compañeros y amigos. Y para que los mecanismos de la Justicia puedan velar por el bienestar de las personas", suscribieron.También envió un mensaje a la comunidad educativa del Instituto Pacelli el licenciado Hugo Leonardo Gómez, inspector jefe de la Región 4 de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP): "La Jefatura de Región 4 DIEGEP expresa sus condolencias ante el fallecimiento del estudiante Lucas C., de 6° año del Nivel Secundario. Acompañamos en el dolor a la familia y afectos. Señor, dale el eterno descanso a Lucas y que brille la Luz que no tiene fin. Un cordial abrazo", expresó.El afiche armado por los compañeros de Lucas Cancino en el 6° año en el Instituto Pacelli, de Quilmes, para exigir justiciaTambién se expresó, en su muro de Facebook, Marugenia Polizzi, que fue maestra de Lucas. No se ciñó solamente a lamentar la pérdida de quien fue su alumno, sino que puso el foco, también, en la inseguridad que golpea al Barrio Naval, de Ezpeleta."Hoy la tristeza invade mi cuerpo, aunque también una mezcla de bronca e impotencia. Seguimos educando a nuestros hijos para que estudien, salimos a trabajar todos los días y aquellos a los que todo les regalan le quitan la vida a un pibe del barrio. Este barrio que amo, que nos vio crecer como familia, donde encontramos grandes vecinos que hoy son parte de nosotros. Donde aún mis hijos salen a jugar tranquilamente, hasta hoy. ¡¡¡Basta de inseguridad, queremos que el Barrio Naval vuelva a ser el de siempre!!! ¡¡¡Necesitamos seguridad!!! Mis condolencias a su familia, trabajadora, educada. Tuve el privilegio de ser maestra de Lucas, excelente y respetuoso. Un dulce. Qepd".

Fuente: La Nación
13/10/2021 12:00

Quilmes: mataron de una puñalada a un adolescente cuando iba a la escuela para robarle el celular y la bicicleta

Un adolescente de 17 años fue asesinado hoy de una puñalada en el pecho tras salir de su casa de la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, para ir a la escuela. Las primeras informaciones indican que el crimen fue cometido por un joven que le robó el celular y la bicicleta y es intensamente buscado por la Policía.El episodio ocurrió esta mañana cerca de las 7.50 cuando el estudiante, identificado como Lucas Iván Cancino, salía de la vivienda ubicada en la calle Combate Naval, entre Lugones y Ascasubi, donde vivía con sus abuelos y su madre.Las fuentes precisaron que el adolescente se dirigía al Colegio Papa Eugenio Pacelli cuando fue interceptado y atacado por un joven que le lo apuñaló con el fin de robarle sus pertenencias, entre ellas un teléfono móvil y una bicicleta en la que se desplazaba.Según informaron testigos a LN+, tras el ataque la víctima intentó regresar caminando hasta su casa, ubicada a pocas cuadras, pero se desplomó en la entrada producto de la gravedad de la lesión.Los primeros datos obtenidos en la escena determinaron que Lucas sufrió una herida en el tórax que le produjo la muerte. La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, trabajaba esta mañana en el lugar, donde dirigía las tareas de rigor.En torno a las 10, el cuerpo de la víctima permanecía frente a su vivienda a la espera de la llegada de la Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes. El hecho quedó caratulado como "homicidio en ocasión de robo" y la policía busca intensamente al atacante.Con información de Télam

Fuente: Clarín
13/10/2021 11:48

"Le robaron el celular pero igual lo apuñalaron, ya es un juego matar", el lamento de los vecinos de Lucas, el chico de 17 años asesinado en Quilmes

Los vecinos salieron a la calle en reclamo de justicia por el adolescente asesinado de una puñalada en el pecho.

Fuente: Perfil
13/10/2021 11:00

Investigan al primer candidato a concejal de Quilmes por lazos con un empresario acusado de robar caños de un gasoducto

Ignacio Chiodo es parte del estudio que defiende al empresario Matías Rossi, acusado de sustraer los tubos y guardarlos en un predio de Quilmes que habría tenido la autorización del ahora candidato a concejal mientras era funcionario municipal. Leer más

Fuente: La Nación
13/10/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 13 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 13 de octubre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82855 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 75 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.062.129 infectados por coronavirus y 55.122 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.267.339 casos positivos, 5.134.604 pacientes recuperados y 115.547 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 60.347.704 dosis. De ese total, 54.136.688 ya se aplicaron: 30.269.437 personas recibieron una sola dosis y 23.867.251 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
13/10/2021 02:36

Potrillo inconsciente. Abandonado en un basural de Quilmes, el estado de su cuello reveló el horror que había padecido

Fue en junio de este año, en una de las tantas recorridas que los voluntarios de Caballos de Quilmes realizan periódicamente por el municipio para detectar caballos en situación de peligro. Y allí, donde otras veces habían visto animales cuyas vidas pendían de un hilo, encontraron a un potrillo de menos de un año tendido en un basural. Estaba inconsciente y era la triste y fiel imagen de lo que produce el flagelo de la tracción a sangre en nuestro país."Lilo llegó a nuestro hospital con un cuadro comatoso. Probablemente fue alejado de su mamá y puesto a trabajar. A su corta edad, desnutrido y con su estructura ósea en formación, los carreros azotaban su débil cuerpo para que pudiera seguir tirando del carro. Gran parte de esos golpes los recibió en la cabeza y le provocaron un traumatismo craneoencefálico. Lilo pasó 48 horas inconsciente, recibiendo atención constante: colgado para que sus órganos no colapsaran y con rotaciones a cada hora para que sus pulmones no se llenaran de sangre", recuerda Karina Dotto, presidente de la Asociación Caballos de Quilmes, que rescata equinos en estado de abandono y maltrato en esa localidad de la provincia de Buenos Aires.Inconsciente por los golpes que había recibido para que siguiera tirando del carro: así llegó el potrillo al hospital de la Asociación Caballos de Quilmes.No comía, no bebía, no respondía a estímulos. Fueron horas dramáticas que pasaron los veterinarios y voluntarios junto a él. Mientras se le administraban fluidos y medicación, se le retiraron las herraduras. "Aunque tenía un año de vida y sus huesos en formación, los carreros ya lo estaban explotando".Atascado en un pantano. Un orangután le tendió su mano para salvarlo pero su reacción fue la menos esperadaUn cuerpo marcado por los golpesEl primer intento por ponerlo de pie fue angustiante. Lilo no reaccionaba, no podía mover sus miembros y quedó colgando del malacate totalmente inconsciente. Todo su cuerpo temblaba. Intentaron estimularlo, una vez más, con un pequeño puñado de comida. Sin embargo, Lilo no daba signos de ningún tipo. Hasta que en medio de la madrugada comenzó a mover su lengua y sus labios y finalmente despertó.Pero el peligro todavía no había terminado. Lilo no podía mantener el cuello erguido, ni mucho menos ponerse de pie. Sofía Maiztegui Marcó, la veterinaria a cargo, indicó comenzar con un proceso de realimentación y una terapia de electroestimulación para la zona del cuello. "La electroterapia provoca analgesia y relajación muscular. Después de la primera sesión, acostado, Lilo pudo finalmente acomodar su cuello de forma recta. Un rato más tarde, luego de un descanso, lo pusimos de costado, le hicimos masajes y le administramos oxígeno. Todo apuntado a favorecer la recuperación".Lilo no podía mantener el cuello erguido, ni mucho menos ponerse de pieLas siguientes horas no quiso comer. Sin embargo, las sales rehidratantes que le ofrecían con una jeringa le encantaron. Días más tarde finalmente, y con la ayuda de un arnés, pudo ponerse de pie y también mostró reacción a algunos sonidos. "En el hospital todo es monitoreado: desde la alimentación, las terapias y los remedios hasta el comportamiento que va mostrando cada uno de los caballos que ayudamos a rehabilitar. En el caso de Lilo, fueron varios los días que permaneció conectado al fluido y la mediación. Le costaba poder masticar y tragar pequeñas cantidades de pasto. Incluso, en ese momento, no lográbamos que tomara agua por sus propios medios. Hasta que pudimos hacerlo y también descubrimos que había que cortarle el pasto con las manos para que lo comiera, ya que la alfalfa no era de su agrado", detalla Maiztegui Marcó.Pequeños grandes pasos para el potrilloUna vez que Lilo logró pasar la primera noche de pie, el panorama cambió. Se le armó un plan de ejercicios para estimular su musculatura, su coordinación y ayudarlo a caminar de a poco. "El caso de Lilo no es aislado. Con tan solo un año de edad y una estructura ósea en formación, sin fuerzas por la falta de alimentación, fue sometido a las varas de un carro en Quilmes, conurbano Bonaerense y cuna de tracción a sangre animal. Es moneda corriente en este contexto que las yeguas den a luz en lugares nada adecuados. Incluso muchas lo hacen atadas al carro. Cuando nacen, los bebés son apartados largas jornadas de sus madres que son explotadas. Los potrillos quedan horas sin mamar, algo tan necesario en esas primeras horas de vida, por tal motivo retrasan su crecimiento. Lilo hoy se encuentra todavía en recuperación, con ejercicios para fortalecer su musculatura y alimentándose con ración", explica Karina Dotto.Cuando Lilo pudo ponerse de pie, el panorama sobre su recuperación cambió. Lilo hoy pasa sus tardes al aire libre. Y cambia de ambiente con regularidad para que no se deprima en su recinto y su recuperación pueda seguir en forma favorable. "Los caballos en los carros no pueden existir más. Se ha normalizado ver a los pobres caballos tirar de los carros sin piedad. La tracción a sangre es un flagelo que no solo encierra maltrato y explotación animal sino precarización laboral del cartonero y trabajo infantil. También claramente es la violación de ocho leyes nacionales y provinciales -Ley de Tránsito 24.449, Ley 26.390 de Trabajo Infantil, Ley 13.627 art. 1 y art. 2 DUE Documento Único Equino, Ley 25.761 art. 13 Autopartes robadas, Ley 25.890 Abigeato Robo Calificado, Ley 7.360 y Ley 22.939 de Marcas y Señas y Ley 14.346 Maltrato Animal", asegura Dotto.Y continúa: "La única manera de avanzar y evolucionar es con verdadera decisión política: que haya un plan de erradicación de la TAS con verdadera inclusión laboral del las personas que viven del reciclado, utilizando herramientas de trabajo, motocarros, bicicarros o carros de mano. Mientras, los ciudadanos tenemos que comprometernos a respetar la vida, denunciar el abuso y exigir a nuestros gobernantes pronta acción para terminar con este verdadero equinocido en nuestro país", concluye. Si tenés una historia de adopción, rescate, rehabilitación o ayudaste a algún animal en situación de riesgo y querés contar su historia, escribinos a bestiariolanacion@gmail.com

Fuente: La Nación
12/10/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 12 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 12 de octubre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82855 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 2 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 86 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.061.760 infectados por coronavirus y 55.099 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.266.275 casos positivos, 5.133.692 pacientes recuperados y 115.491 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 60.347.704 dosis. De ese total, 54.059.955 ya se aplicaron: 30.254.774 personas recibieron una sola dosis y 23.805.181 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Clarín
07/10/2021 06:01

Ingeniera nuclear y artista: nació en Quilmes, fue cosplayer y a los 33 años investiga accidentes nucleares en París

Trabaja en la sede europea de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares junto a expertos de todo el planeta. Estudió en el Balseiro, y ama pintar y dibujar.

Fuente: La Nación
30/09/2021 04:00

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 30 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 30 de septiembre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82685 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 77 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.057.701 infectados por coronavirus y 55.000 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.255.261 casos positivos, 5.116.274 pacientes recuperados y 115.130 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 56.337.504 dosis. De ese total, 51.516.131 ya se aplicaron: 29.636.802 personas recibieron una sola dosis y 21.879.329 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Perfil
29/09/2021 14:00

Florencia Arietto: "Aníbal Fernández es el jefe de los barras de Quilmes"

La exjefa de seguridad de Independiente se refirió a la pelea y disparos entre barras en pleno centro de Avellaneda y apuntó contra el ministro de Seguridad. "Con Aníbal Fernández quizás se acreciente la violencia", consideró. Leer más

Fuente: La Nación
29/09/2021 04:00

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 29 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 29 de septiembre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82685 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 9 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 92 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.057.172 infectados por coronavirus y 54.985 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.253.765 casos positivos, 5.115.084 pacientes recuperados y 115.038 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 56.078.204 dosis. De ese total, 51.222.138 ya se aplicaron: 29.577.733 personas recibieron una sola dosis y 21.644.405 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
27/09/2021 04:18

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 27 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 27 de septiembre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82656 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 86 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.056.176 infectados por coronavirus y 54.946 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.250.402 casos positivos, 5.111.596 pacientes recuperados y 114.862 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.269.629 dosis. De ese total, 50.790.451 ya se aplicaron: 29.472.629 personas recibieron una sola dosis y 21.317.822 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
26/09/2021 04:18

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 26 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 26 de septiembre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82652 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 4 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 115 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.055.990 infectados por coronavirus y 54.944 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.249.840 casos positivos, 5.109.853 pacientes recuperados y 114.849 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.254.729 dosis. De ese total, 50.634.528 ya se aplicaron: 29.423.977 personas recibieron una sola dosis y 21.210.551 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
25/09/2021 04:18

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 25 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 25 de septiembre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82639 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 5 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 121 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.055.667 infectados por coronavirus y 54.942 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.248.847 casos positivos, 5.107.912 pacientes recuperados y 114.828 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.234.729 dosis. De ese total, 50.277.880 ya se aplicaron: 29.308.961 personas recibieron una sola dosis y 20.968.919 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
24/09/2021 04:18

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 24 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 24 de septiembre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82627 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 4 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 132 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.055.028 infectados por coronavirus y 54.927 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.246.998 casos positivos, 5.105.252 pacientes recuperados y 114.772 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 54.503.809 dosis. De ese total, 50.072.842 ya se aplicaron: 29.218.563 personas recibieron una sola dosis y 20.854.279 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Clarín
23/09/2021 18:44

Otra medida de "platita en el bolsillo": Mayra Mendoza subió el sueldo de empleados municipales en Quilmes

A tono con la frase de Daniel Gollan, la intendenta anunció un 7,5% de suba adicional al arreglo paritario. Lo llamó "un gran esfuerzo".

Fuente: La Nación
23/09/2021 04:18

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 23 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 23 de septiembre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82590 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 134 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.054.478 infectados por coronavirus y 54.902 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.245.265 casos positivos, 5.102.699 pacientes recuperados y 114.684 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 54.427.759 dosis. De ese total, 49.729.347 ya se aplicaron: 29.157.102 personas recibieron una sola dosis y 20.572.245 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
22/09/2021 04:18

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 22 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 22 de septiembre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82590 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 4 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 149 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.053.866 infectados por coronavirus y 54.893 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.243.231 casos positivos, 5.101.146 pacientes recuperados y 114.579 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.586.589 dosis. De ese total, 49.394.749 ya se aplicaron: 29.098.810 personas recibieron una sola dosis y 20.295.939 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
21/09/2021 04:18

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 21 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 21 de septiembre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82581 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 8 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 160 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.053.187 infectados por coronavirus y 54.879 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.241.394 casos positivos, 5.099.157 pacientes recuperados y 114.518 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.496.589 dosis. De ese total, 49.056.447 ya se aplicaron: 29.042.673 personas recibieron una sola dosis y 20.013.774 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
20/09/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 20 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 20 de septiembre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82559 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 4 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 147 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.052.494 infectados por coronavirus y 54.872 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.239.232 casos positivos, 5.096.283 pacientes recuperados y 114.428 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.496.589 dosis. De ese total, 48.894.632 ya se aplicaron: 29.019.257 personas recibieron una sola dosis y 19.875.375 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
19/09/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 19 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 19 de septiembre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82546 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 15 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 150 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.052.324 infectados por coronavirus y 54.834 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.238.610 casos positivos, 5.093.351 pacientes recuperados y 114.367 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.298.189 dosis. De ese total, 48.643.176 ya se aplicaron: 28.983.875 personas recibieron una sola dosis y 19.659.301 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
18/09/2021 04:00

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 18 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 18 de septiembre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82526 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 12 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 164 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.051.868 infectados por coronavirus y 54.784 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.237.159 casos positivos, 5.090.449 pacientes recuperados y 114.286 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.183.629 dosis. De ese total, 48.310.770 ya se aplicaron: 28.929.766 personas recibieron una sola dosis y 19.381.004 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
17/09/2021 04:00

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 17 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 17 de septiembre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82497 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 7 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 148 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.050.312 infectados por coronavirus y 54.682 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.232.358 casos positivos, 5.083.060 pacientes recuperados y 113.969 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.183.629 dosis. De ese total, 47.936.962 ya se aplicaron: 28.879.464 personas recibieron una sola dosis y 19.057.498 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
16/09/2021 04:00

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 16 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 16 de septiembre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82452 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 119 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.050.312 infectados por coronavirus y 54.682 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.232.358 casos positivos, 5.083.060 pacientes recuperados y 113.969 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 52.531.094 dosis. De ese total, 47.597.080 ya se aplicaron: 28.832.985 personas recibieron una sola dosis y 18.764.095 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
15/09/2021 04:00

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 15 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 15 de septiembre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82452 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 8 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 139 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.049.563 infectados por coronavirus y 54.618 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.229.848 casos positivos, 5.080.986 pacientes recuperados y 113.816 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.999.944 dosis. De ese total, 47.303.563 ya se aplicaron: 28.779.514 personas recibieron una sola dosis y 18.524.049 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
14/09/2021 04:00

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 14 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 14 de septiembre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82430 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 8 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 151 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.048.650 infectados por coronavirus y 54.548 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.226.831 casos positivos, 5.078.591 pacientes recuperados y 113.640 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.999.944 dosis. De ese total, 46.995.734 ya se aplicaron: 28.721.805 personas recibieron una sola dosis y 18.273.929 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
14/09/2021 00:00

"Nos encerraron un año". Postales de la bronca en Quilmes y Tigre, dos distritos detrás del batacazo electoral

La cara de Gisela Zamora fue arrancada del cartel. Pero no de cualquier cartel, sino del que se encuentra justo en la vereda de la Municipalidad de Tigre. El despacho principal de ese edificio es el de su marido, el intendente Julio Zamora. La imagen rasgada de la concejal, que busca renovar su banca de la mano del Frente de Todos, es quizá la mejor representación gráfica del humor social que se percibía pasado un día de las PASO en este municipio, que hasta anteayer era considerado un bastión del peronismo.Los resultados en todo el paísEl domingo, la lista encabezada por esta funcionaria fue derrotada por las de Juntos, un hecho sin precedentes cercanos en el distrito, que es gobernado desde hace 14 años por una alternancia entre Zamora y Sergio Massa. Los resultados fueron parecidos para las elecciones primarias a diputados nacionales: en este partido del norte del conurbano, el oficialismo logró el 32,06% de los votos, mientras que las listas de Juntos acumularon el 38,09%.}En Tigre, Gisela Zamora, esposa del intendente, fue derrotada por Juntos (Gerardo Viercovich/)Los números llaman aún más la atención si se los compara con los resultados de las PASO de 2019, cuando el peronismo obtuvo el 47,40% de los votos y Juntos por el Cambio, apenas el 30,82%. En Tigre, Juntos por el Cambio se superó en 7,3 puntos porcentuales respecto de las elecciones primarias de 2019. En cambio, el oficialismo empeoró 15,3 puntos porcentuales.La pérdida de votos del oficialismo es un fenómeno en gran parte del país. A nivel nacional, el Frente de Todos perdió 16,6 puntos y 4,8 millones de votos respecto de las elecciones primarias de 2019. Los resultados más llamativos son los del territorio bonaerense, donde el oficialismo perdió 1.700.000 votos, 15,2 puntos. En esta provincia, si los resultados de los comicios generales de noviembre se mantuvieran parecidos a los de las PASO, las bancas de ambas fuerzas políticas en el Congreso quedarían equilibradas hasta 2023. En el Gran Buenos Aires Juntos por el Cambio mejoró siete puntos porcentuales respecto de las primarias de 2019 y el Frente de Todos empeoró 16 puntos porcentuales. ¿Cómo se explica semejante cambió de tendencia en apenas dos años?Mariela Quiñonez es dueña de una rotisería del parque industrial y dice que la derrota del oficialismo era previsible (Gerardo Viercovich/)Muchos vecinos de Tigre no están sorprendidos. "Lo vi venir", afirma Mariela Quiñonez, dueña de una rotisería del parque industrial, mientras separa del mostrador un pedazo de tarta, lo envuelve en una servilleta y se lo entrega a uno de sus clientes, un operario que trabaja en una fábrica de la zona. "Escucho mucha gente que cuenta que en 2019 votó al Frente de Todos y ahora decidió cambiar. Es lógico: todos necesitamos un cambio económico, todos queremos lo mejor para nuestros hijos. Y nos está yendo mal", comenta la cocinera, de 37 años, que prefiere no compartir cómo fue su voto, pero lo revela con algunos comentarios.TraiciónElla se siente traicionada. "El Gobierno nos encerró durante un año. Acá nadie podía venir a trabajar, entonces yo ni abría, porque no tenía a quién venderle comida. Todos estábamos al borde de fundirnos. Y, mientras, ellos hacían lo que se les antojaba", manifiesta, en referencia al festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez en la quinta presidencial de Olivos durante la cuarentena estricta. Según los vecinos de Tigre, la crisis económica que azota al país es la razón principal por la que muchos decidieron dejar de apoyar al oficialismo. "Yo no, pero mucha gente está disconforme con el cierre de la economía durante la pandemia. Lo veo especialmente entre los emprendedores", señala Luciana Besold, de 27 años, que estudia para ser contadora pública, mientras hace fila para ingresar a una sucursal del Banco Nación a metros de la estación Tigre de la línea Mitre. La joven tiene un amigo que abrió un restaurante y otro que tiene un local de venta de baterías para autos; ambos decidieron dejar de lado el kirchnerismo y votar a Juntos en las elecciones.Según los vecinos de Tigre, la crisis económica que azota al país es la razón principal por la que muchos decidieron dejar de apoyar al oficialismo (Gerardo Viercovich/)Entre los más jóvenes, los nuevos votantes, existe una nueva tendencia que complica aún más al partido gobernante: el éxito de los partidos libertarios. Martina Saravia, de 19 años, lo confirma. "Casi todos mis amigos cambiaron el voto de 2019 y esta vez votaron a Avanza Libertad [partido liderado por José Luis Espert]. Yo también", cuenta la vecina del parque industrial de Tigre.Según la joven, que realiza el curso de mandatario automotor, el giro hacia la derecha de su generación se hace visible principalmente en las redes sociales. "Muchos publican sobre el escándalo del vacunatorio vip, el festejo en la quinta de Olivos. Los jóvenes estamos totalmente desilusionados", dice, desde una estación de servicio de la ruta 197, mientras espera, junto a su madre, que un empleado le cargue el tanque de su auto con GNC.Cambio de partidoQuienes no cambiaron de partido político en estas elecciones afirman conocer personas que sí lo hicieron. "No lo dicen, pero te das cuenta de que votaron otra cosa por los comentarios que hacen, por lo que comentan", afirma Silvina Toledo, de 46, mientras espera el colectivo. Ella sigue votando al Frente de Todos, como desde los inicios del partido, y cree que la crisis económica es una consecuencia natural de la pandemia, pero muchos de sus conocidos no piensan igual y eso los hizo votar diferente esta vez.El municipio de Tigre es muy desigual. Especialmente en la zona de Pacheco, el territorio está dividido entre countries y barrios de menores recursos, dos mundos paralelos, para quienes la escuela adonde deben acercarse a votar es uno de los pocos puntos de convivencia.Anteayer, durante las elecciones primarias, Massa, presidente de la Cámara de Diputados y exintendente de Tigre, y su esposa, Malena Galmarini, titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), fueron increpados por una vecina mientras hacían la fila para votar, en la vereda de la Escuela Nº 34. "Cuatro años laburando y en medio año de pandemia me hicieron vender todo", gritó la mujer, entre insultos. "Cuatro años de gobierno de Macri. 15 horas por día laburando, un taller de costura completo armé. Y gracias a ellos -decía, apuntando a Massa y Galmarini- me quedé sin trabajo el año pasado. Tuve que vender todo".QuilmesQuilmes es otro distrito donde hubo un cambio de tendencia entre las PASO de 2019 y las del domingo pasado. En las elecciones que se celebraron anteayer, la lista Santilli se impuso con el 40,39% de los votos contra el 33,40% de Tolosa Paz. En las primarias legislativas de agosto de 2019, en cambio, la diferencia en favor del peronismo había sido de casi 24 puntos. El 17 de noviembre de 2019 Mayra Mendoza, que estaba por asumir como intendenta, se tatuó en el brazo izquierdo la cara del expresidente Néstor Kirchner. Desde entonces, la situación se modificó de manera rotunda.Cuando lo echaron del frigorífico, Andrés Blanco se puso a vender ropa en la calle con su mujer Leonela y su hija Uma (Fabián Marelli/)"Perdí mi trabajo durante la pandemia. Trabajaba en el frigorífico El Federal, ahí echaron a 17 personas: yo fui una de ellas. Con mi indemnización compré todo esto que ves y ahora lo vendo acá, en la calle. De noche trabajo como repartidor de comida", relata Andrés Blanco, de 33 años, que estaba junto a su esposa, Leonela Geobbi, de 32, y su hija Uma, de 9. Estaban rodeados por calzados y ropa que venden en la esquina de Alem y San Martín, en pleno centro quilmeño. Blanco ofrece allí su mercadería desde las 8 hasta las 19, cuando empieza a entregar por el barrio pizzas a domicilio a bordo de una moto.Los padres de Uma dijeron no estar contentos ni con la intendenta, ni con el Gobierno nacional. En el plano local, señalan a la inseguridad como uno de los principales problemas: "Nosotros somos de la zona de la ribera. Durante la gestión anterior veíamos mucha más presencia policial y familias disfrutando hasta tarde, pero ahora si andás de noche, olvidate", se lamenta Geobbi.Cuarentena extensaAdemás del mal momento económico, que atribuyeron a una cuarentena más extensa de lo que pudieron soportar, critican la decisión de mantener a los alumnos fuera de las aulas. Uma recién empezó a tener instancias de presencialidad un mes atrás, en una escuela que no tiene gas y presenta serios problemas en la red eléctrica."Teníamos que cargar el celular con datos para el Zoom y para descargar las tareas. Tuvimos que hacer las impresiones. Y todo es plata, plata, plata. Recién hace un mes empezó a ir una semana sí y otra no. La Escuela 17, a la que asiste, está en muy malas condiciones; durante la gestión de Molina arreglaron el jardín de infantes, pero la primaria no se llegó a arreglar", relata Blanco.José María Duga es peluquero hace 60 años (Fabián Marelli/)Sobre la calle San Martín está la peluquería El Principito. Su dueño, José María Duga, de 82 años, es peluquero desde hace 60 años. Él tampoco lo dudó: votó a Santilli, aunque en su caso jamás vota al peronismo. "La gestión económica fue muy mala. Estuvimos muchos, muchos meses sin poder trabajar. Además, Quilmes desmejoró un montón: antes había más seguridad, la calle en general estaba mejor, hasta estaba todo más limpio", afirma Duga.Villa AzulTambién sobre San Martín, está Cristian Cardozo, de 35 años, en un puesto de venta callejera. Él vive en Villa Azul, el barrio popular que cercaron durante 15 días entre mayo y junio del año pasado luego de que se detectaron 84 casos positivos de Covid. "La gente se mataba por un pedazo de carne. Nos encerraron de un día para el otro, fue muy feo. Me acuerdo de que apenas ponía un pie afuera de mi casa venía la policía y me metía adentro de nuevo. Ahora todo está muy complicado. Yo no iba a ir a votar, pero mi hijo, que es menor de edad, quería votar a Juntos por el Cambio cuando yo siempre voto al peronismo. Fui y puse la boleta que me pidió mi hijo", dice Cardozo.Una amiga suya se sumó a la conversación. Mirta Giménez, de 50 años, quiso mostrar su disgusto: "La inseguridad es insoportable. No podés ni sacar el celular en la calle, es un desastre. Ves a los pibes jóvenes que no tienen un futuro, entonces se la pasan chupando y jodiendo. Está todo mal, nadie da el ejemplo. Lo de la fiestita en Olivos también me molestó mucho, porque mientras tanto nosotros no podíamos trabajar".A unas cuadras de allí, en un extremo de la estación de tren, Mariana Cerro, de 55 años, ofrece desde ropa hasta golosinas a los transeúntes. Lamenta el resultado de las PASO, porque no quiere que Juntos vuelva eventualmente a gobernar en 2023. "A mí durante los años de Macri me fue pésimo. Antes nos dábamos algunos gustos, incluso nos fuimos varias veces de vacaciones en los años de Néstor y Cristina. Por todo lo que fue Néstor, siempre voy a votar al kirchnerismo. Igual es verdad que las cosas están mal, Quilmes es un desastre, la inseguridad es tremenda", admite.

Fuente: La Nación
13/09/2021 22:00

Quilmes: los afiches triunfalistas de Mayra Mendoza que fueron removidos tras la derrota

Todavía no estaban los resultados pero en el Frente de Todos, en la provincia de Buenos Aires, había clima de euforia. Victoria Tolosa Paz bailaba en un escenario en La Plata, pero los datos del escrutinio no se habían cargado aún. En ese contexto, aparecieron, en Quilmes, afiches con la foto de la intendenta Mayra Mendoza en los que agradecía a los votantes y proponía seguir trabajando por una ciudad "mejor". Parecían preparados para celebrar una eventual victoria del oficialismo. Pero en ese municipio y en territorio bonaerense, el Frente de Todos fue derrotado. Y los afiches desaparecieron al rato.El precandidato a diputado de Juntos y exintendente, Martiniano Molina, no solo se sorprendió con el mensaje que eligió la intendenta para el electorado, sino con la apresurada pegatina de los carteles, que duraron en la vía pública apenas unas horas. "¡Gracias!", se leía en la cartelería colgada en las calles de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, junto con la una imagen de la jefa municipal. "Sigamos construyendo la ciudad que nos merecemos", era la apuesta de la propaganda que resultó efímera.Lo que más impactó a la coalición opositora, que superó por siete puntos porcentuales a la lista del oficialismo, fue que, poco después de conocerse los resultados finales, los afiches fueron removidos. Así lo explicó Molina, en diálogo con LA NACION, quien aseguró que "fueron pegados antes" de la información oficial.En Quilmes, el Frente de Todos perdió por siete puntos porcentuales contra JuntosAsí amanecieron los carteles de Mayra Mendoza en Quilmes, tras la derrota del Frente de Todos en las PASOEl referente de Juntos por el Cambio en Quilmes, que estuvo a cargo de la intendencia desde 2015 hasta 2019, dijo que los carteles fueron removidos con cierta rapidez. Según Molina, no había ninguna medición extraoficial que justificara la pegatina de carteles y el festejo anticipado. De hecho, el resultado final le otorgó a él la victoria: "Hicimos una muy buena elección en puntos porcentuales".Elecciones: quién ganó las PASO 2021Sobre los carteles, resaltó: "Nos sorprendió sobremanera. No fue una elección reñida. Solo mi candidato (Nacho Chiodo), en la interna, casi le empata como concejal a Cecilia Soler, la candidata de Mayra Mendoza".En fotos y videos, se pueden ver los afiches de la intendenta de Quilmes, donde agradecía la votación de los vecinos, que luego fueron removidos parcial o totalmente. En algunos casos todavía quedan restos de la cartelería oficialista. En uno de los videos, al que accedió LA NACION, se puede ver cómo algunos de esos carteles son removidos, de un local en Garibaldi y avenida Mitre.Horas después de sacar los afiches de Mendoza donde les agradecía a los quilmeños, fuentes cercanas a Molina le indicaron a este medio que fueron tapados por nuevos carteles de la misma campaña electoral con imágenes de Victoria Tolosa Paz y Cecilia Soler en Plaza del Bicentenario, más conocida como Conesa.A pocas horas de haberlos pegado, sobre los carteles de agradecimiento de Mayra Mendoza superpusieron los de Victoria Tolosa PazFueron más de seis los puntos porcentuales gracias a los que Mendoza le ganó la intendencia a Molina, dos años atrás. De forma opuesta, este domingo de PASO, Juntos se impuso sobre el Frente de Todos por siete puntos.Además de la cartelería, Mendoza compartió su agradecimiento, desde su cuenta de Twitter, una vez que se conocieron los resultados finales. "Quiero agradecer a los y las vecinas de Quilmes que se acercaron a votar y a quienes acompañaron la lista de Todos Quilmes en esta primera instancia electoral. Vamos a seguir trabajando y llevaremos más soluciones y proyectos de trabajo a cada barrio", escribió la intendenta.LA NACION consultó, sin éxito, a Mayra Mendoza.Quiero agradecer a los y las vecinas de Quilmes que se acercaron a votar y a quienes acompañaron la lista de @TodosQuilmes en esta primera instancia electoral.Vamos a seguir trabajando y llevaremos más soluciones y proyectos de trabajo a cada barrio. #SomosQuilmes ð???ð???ð??¼ pic.twitter.com/joap5lAv9Oâ?? Mayra Mendoza â??ï¸? (@mayrasmendoza) September 13, 2021

Fuente: Perfil
13/09/2021 10:00

Como La Cámpora, Martiniano Molina celebró el triunfo en Quilmes: "¡Vamos a volver!"

Juntos se impuso al kirchnerismo en territorio quilmeño y se asienta de cara a las generales del 14 de noviembre. Leer más

Fuente: Clarín
13/09/2021 05:27

Martiniano Molina y el "vamos a volver" de Juntos en Quilmes

En el búnker de la oposición, el precandidato a diputado provincial por Juntos se animó a entonar el típico canto kirchnerista.

Fuente: La Nación
13/09/2021 04:00

La lista de Martiniano Molina se impuso en Quilmes, y cantaron: "Vamos a volver"

El precandidato a diputado provincial por Juntos Martiniano Molina, que acompañaba la lista de Diego Santilli en Quilmes, se impuso por más de siete puntos sobre los candidatos de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.El exintendente recuperó el optimismo, luego de haber buscado la reelección en 2019 y haber perdido ante la camporista y actual intendenta Mayra Mendoza. En un video difundido en redes sociales, sorprendió que los militantes entonaron en el búnker el típico canto kirchnerista:"¡Ohhh, vamos a volver! ¡A volver, a volver, vamos a volver!".En 2019, Molina había reconoció la derrota y le había enviado un mensaje a sus seguidores. "Dejamos una ciudad mucho mejor de la que encontramos hace cuatro años", dijo. En aquella oportunidad también había arengado al cierre de su discurso: "Y si quieren pueden cantar una linda canción que dice así: 'A volver, a volver, vamos a volver'". Una vez más, emuló el canto que popularizó La Cámpora durante el gobierno de Mauricio Macri.Búnker de Juntos en Quilmes, con Martiniano Molina, Ignacio Chiodo, Maru Sotolano y Fernando Perez.Video completo en https://t.co/9t71nOXIuH pic.twitter.com/tlqGVtH4iXâ?? ð??° Adrián Di Nucci (@di_nucci) September 13, 2021En su cuenta de Twitter, Molina agradeció a los quilmeños. "Cuando camino por la calle recibo el cariño de la gente; es una enorme responsabilidad. Fue una gran elección, que nos abre un interesante panorama con miras al 2023", agregó en diálogo con medios locales.GRACIAS QUILMESâ?? Martiniano Molina (@YoSoyMartiniano) September 13, 2021En Quilmes, las listas de Juntos por el Cambio sacaron el 42,20% por sobre el oficialismo que obtuvo el 35,25%. El exintendente se impuso sobre el diputado Fernando Pérez, candidato que llevaba la lista de Manes, con el 71,13%, sobre el 28,86%. No obstante, tras el resultado se mostraron unidos, y en una foto se pudo ver a Molina junto con el líder de la UCR local.

Fuente: La Nación
13/09/2021 04:00

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 13 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 13 de septiembre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82415 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 7 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 143 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.047.975 infectados por coronavirus y 54.468 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.224.534 casos positivos, 5.075.073 pacientes recuperados y 113.402 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.999.944 dosis. De ese total, 46.953.319 ya se aplicaron: 28.715.176 personas recibieron una sola dosis y 18.238.143 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
12/09/2021 04:00

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 12 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 12 de septiembre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82396 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 2 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 144 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.047.203 infectados por coronavirus y 54.435 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.221.809 casos positivos, 125.245 pacientes recuperados y 113.282 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.970.024 dosis. De ese total, 46.763.828 ya se aplicaron: 28.690.870 personas recibieron una sola dosis y 18.072.958 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Clarín
11/09/2021 18:15

PASO 2021 en Quilmes: un duelo picante entre Mayra Mendoza y Martiniano Molina

La candidata elegida por la intendente tendrá enfrente una boleta con el nombre del famoso cocinero y ex jefe comunal.

Fuente: La Nación
11/09/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 11 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 11 de septiembre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82383 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 22 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 168 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.047.203 infectados por coronavirus y 54.435 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.221.809 casos positivos, 125.245 pacientes recuperados y 113.282 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.970.024 dosis. De ese total, 46.402.282 ya se aplicaron: 28.632.492 personas recibieron una sola dosis y 17.769.790 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
11/09/2021 00:36

Construyó una pizzería sobre una calle a una cuadra de la Municipalidad de Quilmes

Un vecino del barrio de Quilmes cerró el paso de una calle ubicada a metros del edificio de la municipalidad y construyó una pizzería. Así, sin más, el lugar por donde antes circulaban autos y colectivos, dejó de ser transitable. A penas quedó un angosto pasillo, que por las noches se cierra con una tranquera.Se trata de la calle Belgrano, que solía ser vía pública transitada por autos y colectivos, además era un acceso fundamental para muchos vecinos que acortaban camino para ir a tomarse el colectivo sobre la avenida Alberdi. Según relató un vecino, "la calle Belgrano era una avenida, donde iban y venían los colectivos", pero desde hace meses eso cambió. En Google Maps aún se puede ver que la calle figura como un espacio transitable.María Servini, tras las acusaciones de la Cámara Electoral: "Quieren manejar la elección"El frente de la Municipalidad de Quilmes está situado en Alberdi al 500, pero ocupa la mitad de la manzana, que también está comprendida por General Paz, Saavedra y Cevallos. Sin embargo, la calle Belgrano atraviesa este territorio y conecta estas dos últimas, haciendo que se forme un triángulo.Un hombre construyó una pizzería sobre una calle a una cuadra de la municipalidad de Quilmes.En un informe de Telenoche, Martín Ciccioli mostró el lugar y compartió las quejas de algunos propietarios de la zona que lamentan no poder transitar como antes. Según precisaron, el hombre cerró el lugar hace ocho meses, en dos oportunidades.Lo concreto es que en donde se unen Belgrano y Saavedra ahora hay un portón de madera que durante el día y mientras hay movimiento se mantiene abierto, pero por la noche se cierra y bloquea la circulación. Sin embargo, tanto en el día como en la noche los autos se guardan en esta ex-calle. "Belgrano ahora es un garaje", describió el periodista.Según mostró el informe, el dueño del local justificó la decisión por razones de inseguridad, ya que supuestamente los ladrones tomaban ese atajo para huir de la Policía. Por su parte, la hija del dueño, Jennifer, quien conversó con Telenoche, sostuvo que la circulación continúa siendo "libre para todos"."Es de público conocimiento que la Argentina tiene el récord por la avenida más ancha del mundo con 140 metros. Lo que no sabíamos es que también tiene la calle más angosta con menos de 5 metros", concluyó el informe.

Fuente: La Nación
10/09/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 10 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 10 de septiembre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82337 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 163 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.046.396 infectados por coronavirus y 54.376 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.218.993 casos positivos, 5.062.115 pacientes recuperados y 113.099 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.970.024 dosis. De ese total, 46.008.312 ya se aplicaron: 28.572.805 personas recibieron una sola dosis y 17.435.507 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
09/09/2021 16:36

Quilmes sube a fuerza de goles

Quilmes superó como visitante a Banfield por 2 a 0, con goles de Castano, en el encuentro que completó la primera fecha de los desquites de la Zona Metropolitana de la Primera B Nacional. Con este triunfo, el equipo dirigido por Ricardo Rezza alcanzó a Almagro en el segundo puesto y quedó a cuatro puntos del líder, Huracán.Más incidentes. En un fin de semana con serios incidentes en distintos escenarios, ayer hubo más hechos lamentables. Una hora antes del comienzo del partido se registraron enfrentamientos entre unos 300 hinchas de Quilmes y efectivos de la comisaría 1a. de Banfield en las inmediaciones de la estación Banfield del Ferrocarril Roca, cuando los policías pretendían escoltarlos.Posteriormente, los hinchas realizaron desmanes en el centro comercial de Banfield, acompañados por una docena de motociclistas,con la camiseta de Quilmes.Tras la finalización del encuentro, unos veinte hinchas de Banfield eludieron el control policial y fueron a interceptar a los hinchas de Quilmes. La policía, desbordada por los incidentes, dispersó a los revoltosos luego de que, durante cinco minutos, fueron atacados con piedras por los hinchas. No hubo detenciones.A la salida del vestuario, supuestos simpatizantes de Banfield increparon y robaron a los jugadores de Quilmes Paz y Castano, ante la pasividad policial.También hubo fútbol. El primer gol de Quilmes, por intermedio de Castano, a los 14 minutos del primer tiempo tras una jugada con Czornomaz, le aportó al desarrollo una dosis de emoción.Banfield, luego del golpe, reaccionó y 5 minutos después se le presentó su mejor oportunidad para equilibrar, pero Katip la desperdició con un remate desviado.El juego se hizo friccionado. En ese contexto, el equipo local tuvo un leve predominio, pero sus intenciones no pudieron concretarse.Quilmes, de contraataque, aumentó con otro gol de Castano a los cuatro minutos de la etapa final. Luego, Paz se lució en la distribución y llegó al final sin sobresaltos.

Fuente: La Nación
09/09/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 9 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 9 de septiembre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82312 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 171 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.045.474 infectados por coronavirus y 54.343 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.215.332 casos positivos, 4.912.390 pacientes recuperados y 112.962 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.970.024 dosis. De ese total, 45.622.912 ya se aplicaron: 28.503.839 personas recibieron una sola dosis y 17.119.073 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
08/09/2021 09:36

El curioso cruce de Cristina Kirchner con una vecina de Quilmes

¿Quién dijo que Cristina Kirchner se borró de la campaña? Casi como una ironía para quienes se preguntan por su silencio, la figura de la vicepresidenta volvió a aparecer con una publicación en redes sociales que hizo la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, durante una recorrida con Máximo Kirchner. Estaban en San Francisco Solano, cuando el jefe de La Cámpora conectó a su madre con una vecina de la zona, Angelina Noemí Sánchez. "Estoy acá hablando con una vecina que está muy contenta con medidas que se tomaron en tu gobierno. Te paso con ella", le dice el jefe de los diputados oficialistas a la vicepresidenta en el video subido a Instagram. Al principio, la mujer creyó que le estaban haciendo una broma, pero luego afirmó: "Ay, sos vos, Cristina, me quiero morir, me quiero morir. Yo gracias al gobierno de los Kirchner yo tengo mi pensión graciable, que era imposible de conseguir porque me ponían todos los pretextos. Vinieron los Kirchner y gracias a Dios tengo mi pensión. Muchas gracias. Te seguimos apoyando, el pueblo de Solano está con vos. ¡Vamos Cristina!". View this post on Instagram A post shared by Mayra Mendoza (@mayrasolmendoza)La charla tuvo lugar antes del acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Quilmes, que encabezó la intendenta Mendoza y contó con la presencia de Máximo Kirchner.La vicepresidenta y jefa política del Frente de Todos estuvo lejos de las cámaras y los micrófonos desde el 17 de agosto, en pleno Olivosgate. En esa semana encabezó dos actos con el presidente Alberto Fernández, a quien le pidió "poner orden" y lo llamó a no enojarse con quienes lo criticaban."Solamente en los gobiernos donde gobiernan las grandes mayorías es que las minorías adquieren derechos. Porque si gobiernan las minorías, ellas sólo se reconocen a sí mismas". Esa frase fue la última que pronunció Cristina Kirchner en un acto público en campaña, cuando le pidió el micrófono a Fernández en La Plata. Después solo hubo un par de tuits y silencio.El regresoLa idea es que reaparezca en el acto de cierre, también en La Plata. Se quedará con la última palabra antes de las PASO, como resaltan en su entorno. Sus participaciones no obedecen a ninguna estrategia meditada del comando del Frente de Todos, ni al consejo de consultores o gurúes externos."Ella estuvo cuando tenía que estar, en medio del quilombo por la foto de Olivos para bancar a Alberto. Después ¿Qué va a hacer? ¿Campaña? No tiene que ser ella la protagonista y tiene demasiada centralidad cada vez que aparece", apuntó a LA NACION un colaborador del campamento kirchnerista que conoce muy de cerca a la vicepresidenta.Cristina le puso el cuerpo a la presentación de los candidatos del Frente de Todos la noche del cierre de listas; recibió a los candidatos de Santa Fe en el Instituto Patria; presentó el relanzamiento del Plan Qunita el 12 de agosto en Lomas de Zamora y participó de dos actos seguidos con Fernández y el resto de la cúpula oficialista, en Isla Maciel y en La Plata, el 17 y 18 de octubre, respectivamente.Muchos esperaban verla el domingo pasado, en un evento del kirchnerismo en Santa Fe, que había sido promocionado por la senadora María de los Ángeles Sacnun -ladera fiel de la vicepresidenta en el Senado- como "el acto de Cristina". Con el Presidente lejos de la contienda santafecina, la expectativa -alimentada por un afiche que mencionaba a Cristina tres veces con su foto- era que la exmandataria enviara algún mensaje. Nadie en la provincia tenía confirmada una visita presencial o virtual. Pero, como se empezó a especular con su aparición, a último momento incluso se llegó a debatir si al evento debía sumarse el gobernador Omar Perotti. Finalmente la vicepresidenta no apareció.Victoria Tolosa Paz, Máximo Kirchner y Mayra Mendoza protagonizaron el cierre de la campaña oficial en Quilmes (Frente de Todos/)Máximo Kirchner, en cambio, está de gira permanente por la provincia, apuntalando sobre todo a los candidatos de La Cámpora. En su última aparición rutilante, Máximo Kirchner volvió a cargar contra el expresidente Mauricio Macri y calificó al candidato opositor Diego Santilli como "un nuevo caballo de Troya porteño", quien, según dijo el referente camporista, se presenta en la provincia "para defender los intereses de la ciudad de Buenos Aires".

Fuente: La Nación
08/09/2021 04:18

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 8 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 8 de septiembre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82312 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 8 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 211 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.044.500 infectados por coronavirus y 54.322 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.211.801 casos positivos, 4.909.453 pacientes recuperados y 112.851 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.809.399 dosis. De ese total, 45.177.464 ya se aplicaron: 28.431.871 personas recibieron una sola dosis y 16.745.593 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Infobae
07/09/2021 19:31

Dos días antes del acto de cierre, Cristina Kirchner reapareció en la campaña con un llamado a una vecina de Quilmes

Como había hecho Alberto Fernández dos semanas atrás, la Vicepresidenta protagonizó una llamada "espontánea" para levantar el perfil tras 20 días de silencio. El video fue difundido por las redes sociales del oficialismo

Fuente: La Nación
07/09/2021 04:18

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 7 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 7 de septiembre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82280 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 12 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 234 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.043.347 infectados por coronavirus y 54.291 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.207.695 casos positivos, 4.905.843 pacientes recuperados y 112.673 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.604.874 dosis. De ese total, 44.731.271 ya se aplicaron: 28.356.254 personas recibieron una sola dosis y 16.375.017 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
06/09/2021 04:18

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 6 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 6 de septiembre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82261 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 227 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.042.392 infectados por coronavirus y 54.250 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.203.802 casos positivos, 4.901.031 pacientes recuperados y 112.511 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.604.874 dosis. De ese total, 44.482.053 ya se aplicaron: 28.322.237 personas recibieron una sola dosis y 16.159.816 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
05/09/2021 04:18

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 5 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 5 de septiembre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82217 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 205 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.041.998 infectados por coronavirus y 54.232 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.202.405 casos positivos, 4.895.988 pacientes recuperados y 112.444 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.021.674 dosis. De ese total, 44.144.690 ya se aplicaron: 28.267.178 personas recibieron una sola dosis y 15.877.512 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
04/09/2021 04:18

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 4 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 4 de septiembre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82217 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 16 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 248 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.041.161 infectados por coronavirus y 54.215 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.199.919 casos positivos, 4.891.152 pacientes recuperados y 112.356 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 49.774.574 dosis. De ese total, 43.696.315 ya se aplicaron: 28.183.966 personas recibieron una sola dosis y 15.512.349 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
03/09/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 3 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 3 de septiembre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82171 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 14 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 237 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.039.998 infectados por coronavirus y 54.182 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.195.601 casos positivos, 4.884.418 pacientes recuperados y 112.195 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 49.300.024 dosis. De ese total, 43.221.929 ya se aplicaron: 28.100.621 personas recibieron una sola dosis y 15.121.308 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
02/09/2021 23:36

El Quilmes de Caruso Lombardi le ganó a Arsenal, salió del descenso y dejó último a Racing

Celebra el cerveceroAlgo tiene Ricardo Caruso Lombardi. Los equipos en apuros son su especialidad y Quilmes puede dar fe. En Sarandí, el Cervecero logró un importante triunfo al vencer 2 a 0 a Arsenal, con goles de Sebastián Martínez en el primer tiempo e Hipperdinger en el final de la tarde, y salió de la zona de descenso, donde ahora están Argentinos Juniors, Godoy Cruz y Olimpo.Caruso asumió en Quilmes para la 3ª fecha, luego de que Blas Giunta empezara el torneo Final con dos derrotas. En sus primeros dos encuentros, sufrió caídas ante Colón y San Lorenzo. Hasta el fin de semana, el Cervecero había perdido todos sus partidos en el campeonato. Hasta que le ganó a Tigre y hoy a Arsenal y así salió por ahora de la zona caliente.A los 23 minutos del primer tiempo, Martínez hizo el primer gol de la tarde. En el descuento del complemento, liquidó Hipperdinger. Quilmes debió sufrir hasta el final. El equipo de Gustavo Alfaro, quien fue expulsado por el árbitro Luis Alvarez por exceso verbal, sumó su segunda caída en cuatro días y sigue en la parte baja del campeonato.El gol de Martínez (1-0)El gol de Hipperdinger (2-0)

Fuente: Clarín
02/09/2021 14:24

Acusan a un candidato a concejal en Quilmes de ocupar la casa de una jubilada e instalar un maxikiosco

Es Matías Bedecarats, que se postula por el Partido Federal. Está denunciado en la Justicia civil y penal.

Fuente: La Nación
01/09/2021 13:18

En el Bosque, Gimnasia, con 10, ganó un duelo clave ante Quilmes

LA PLATA (Télam).- Gimnasia venció esta tarde a Quilmes por 3 a 2, en La Plata, en el encuentro correspondiente a la 18va. fecha del torneo Inicial, en el encuentro disputado en el estadio Juan Zerillo de la capital provincial. El equipo local se puso en ventaja a loscuatro minutos tras un gol del delantero Facundo Pereyra. Luego empató Jonathan Zacaría a los 18, y el mismo Pereyra, nuevamente, puso al Lobo en ventaja a los 36. En la segunda etapa, el colombiano Erik Correa convirtió el tercer tanto al minuto de juego para el conjunto platense, mientras que el uruguayo Joaquín Boghossian descontó, de penal, a los 25 minutos del complemento, para el Cervecero. Con este triunfo, Gimnasia suma 25 unidades, el objetivo que expresó el DT Pedro Troglio al comienzo del torneo, y se ubica décimo en la tabla de posiciones.El equipo tripero rompió, además, una seguidilla de siete encuentros sin victorias, con cinco empates y dos derrotas. Y volvió a ganar como local después de tres partidos. Por su parte, Quilmes tiene 20 unidades, y rompió dos rachas positivas: llevaba dos encuentros sin derrotas como visitante, y cuatro partidos sin perder en el certamen (tres empates y una victoria).Gimnasia arrancó en ventaja rápidamente y se mantuvo volcado al ataque, lo que generó espacios. De este modo le permitió la igualdad al visitante, por medio de una aparición de Zacaría, y a partir de allí, el desarrollo se volvió de ida y vuelta. El conjunto local amplió la diferencia en la segunda parte, con un sesgo de justicia, pues había generado más acciones de riesgo sobre el arco defendido por Sebastián Peratta. Con el desgaste físico y la expulsión de Osvaldo Barsottini a los 23 minutos de la segunda etapa, por una mano en el área chica como último recurso, llegó el penal que le posibilitó descontar a Quilmes, tras la ejecución de un tiro penal del uruguayo Boghossian. Gimnasia se replegó en su área, pero Quilmes no encontró la forma de igualar. En el equipo local se destacó el volante Franco Mussis, no sólo criterioso en la distribución de la pelota sino importante también cuando se lanzó al ataque.Por la última jornada del certamen, la fecha 19, Gimnasia jugará ante Boca en La Bombonera, en tanto que Quilmes cerrará el año recibiendo en su estadio a River Plate.El gol de Pereyra (1 a 0)El gol de Zacarías (1 a 1)El gol de Pereyra (2 a 1)

Fuente: La Nación
01/09/2021 04:18

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 1 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 1 de septiembre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82100 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 13 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 262 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.037.518 infectados por coronavirus y 54.120 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.185.620 casos positivos, 4.874.141 pacientes recuperados y 111.812 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 47.900.849 dosis. De ese total, 42.355.780 ya se aplicaron: 27.907.599 personas recibieron una sola dosis y 14.448.181 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
31/08/2021 11:18

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 10 de febrero

La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 10 de febrero en Quilmes, Buenos Aires, se registran 40.191 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. La contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente. Puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento.Con respecto al día anterior, se informaron 77 casos nuevos de enfermos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 910 casos de personas afectadas por el virus.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 831.939 infectados por coronavirus y 25.334 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 1.993.295 casos positivos, 1.792.321 pacientes recuperados y 49.566 muertos.*Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Las provincias también cuentan con reportes de sus carteras sanitarias que podés acceder haciendo clic aquí. Por favor, en caso de encontrar alguna discrepancia o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.arSíntomas de coronavirus y definición de caso sospechosoLos casos confirmados de coronavirus en la Argentina registran un aumento y los especialistas anunciaron cambios en lo que se considera un caso sospechoso, que requiere monitoreo diario y el test correspondiente que confirma o descarta la presencia del virus. Inicialmente, la temperatura igual o superior a 37.5°C era un factor de alarma, aunque tomaba mayor relevancia si estaba acompañado de tos seca, dificultad para respirar, cansancio y opresión en el pecho. Posteriormente la OMS incluyó como síntomas de coronavirus a la pérdida de olfato y gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Luego se incorporaron como nuevos síntomas de Covid-19 la dificultad para hablar o moverse, por lo que las personas que sintieran alguno de estos impedimentos debían hacer la consulta médica de inmediato. Finalmente se definió un nuevo criterio para que un caso sea catalogado como sospechoso de coronavirus. Ahora no se requiere la presencia de fiebre, sino que basta con tener dos de síntomas para que el personal de salud lo tome en cuenta para el monitoreo especial.Bill Gates alertó que la siguiente pandemia podría ser 10 veces peor El emotivo mensaje de María Laura Santillán a Sergio Lapegüe: "Vamos que falta poco"

Fuente: La Nación
31/08/2021 04:18

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 31 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 31 de agosto en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82066 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 30 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 278 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.035.892 infectados por coronavirus y 54.074 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.178.889 casos positivos, 4.869.104 pacientes recuperados y 111.607 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 47.610.449 dosis. De ese total, 41.930.538 ya se aplicaron: 27.797.557 personas recibieron una sola dosis y 14.132.981 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
30/08/2021 04:18

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 30 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 30 de agosto en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82027 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 263 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.034.694 infectados por coronavirus y 54.032 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.173.531 casos positivos, 4.862.284 pacientes recuperados y 111.383 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 47.133.224 dosis. De ese total, 41.701.203 ya se aplicaron: 27.763.493 personas recibieron una sola dosis y 13.937.710 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
29/08/2021 04:18

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 29 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 29 de agosto en Quilmes, Buenos Aires, se registran 82018 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 9 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 289 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.034.164 infectados por coronavirus y 54.031 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.171.458 casos positivos, 4.854.329 pacientes recuperados y 111.324 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 46.821.494 dosis. De ese total, 41.408.689 ya se aplicaron: 27.703.975 personas recibieron una sola dosis y 13.704.714 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
28/08/2021 04:18

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 28 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 28 de agosto en Quilmes, Buenos Aires, se registran 81987 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 23 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 313 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.033.258 infectados por coronavirus y 54.030 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.167.733 casos positivos, 4.846.795 pacientes recuperados y 111.270 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 46.155.394 dosis. De ese total, 40.961.189 ya se aplicaron: 27.606.176 personas recibieron una sola dosis y 13.355.013 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Ámbito
27/08/2021 17:01

Multan por $150 millones a Cervecería Quilmes por abuso de posición dominante

La CNDC corroboró que Quilmes había desarrollado un conjunto de estrategias de fidelización con el fin de establecer espacios exclusivos de venta minorista de cervezas, generando un cierre vertical del mercado para los competidores actuales y potenciales.

Fuente: La Nación
27/08/2021 04:18

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 27 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 27 de agosto en Quilmes, Buenos Aires, se registran 81896 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 270 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.031.783 infectados por coronavirus y 54.021 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.161.926 casos positivos, 4.838.745 pacientes recuperados y 111.117 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 44.989.834 dosis. De ese total, 40.512.944 ya se aplicaron: 27.511.324 personas recibieron una sola dosis y 13.001.620 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Perfil
26/08/2021 17:18

Multan por 150 millones de pesos a Quilmes por violación a la Ley de Defensa de la Competencia

Tal como se indicó desde el Ministerio de Desarrollo Económico es la primera vez -en 20 años- que se impone una multa por abuso de posición dominante a una empresa de consumo masivo. Leer más

Fuente: La Nación
26/08/2021 12:18

Sancionan a Quilmes por abuso de posición dominante y le aplican "medidas correctivas"

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) sancionó a Quilmes con una multa de $150 millones y "medidas correctivas" por "la acreditación de un abuso de posición dominante de carácter exclusorio" en el mercado de distribución de cervezas.La decisión se tomó luego de las denuncias realizadas por parte de las empresas Compañía Cervecerías Unidas (CCU), Compañía Industrial Cervecera y Otro Mundo Brewing Company. Las tres firmas pertenecen al mismo grupo (CCU, de capitales chilenos y holandeses), que en la Argentina opera con las marcas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Santa Fe, Salta, Córdoba, Palermo, Bieckert y Kunstmann.La denuncia data de 2018 y ayer a última hora la resolución de 152 páginas le fue comunicada a Quilmes, que se encuentra evaluando los pasos a seguir.Cervezas. Quilmes recuperó Budweiser y la producirá en una planta centenariaSegún publica la CNDC en un documento, "Quilmes desarrolló un conjunto de estrategias de fidelización que tienen como objetivo generar espacios exclusivos de venta minorista de cervezas en los canales on y off premise (es decir, tanto en bares como en supermercados), generando un cierre vertical del mercado para los competidores actuales y potenciales". Además, según el ente, estas conductas también fueron sancionadas por las autoridades de competencia de Brasil, Chile, Colombia, Grecia, México Republica Dominicana y UruguaySegún publica la CNDC en un documento, "Quilmes desarrolló un conjunto de estrategias de fidelización que tienen como objetivo generar espacios exclusivos de venta minorista de cervezas" (Archivo/)El diagnóstico al que llegó Defensa de la Competencia es que la firma principal cervecera del país, que tiene el 70% en el mercado de producción y distribución, llevó a cabo un conjunto de instrumentos de fidelización que dieron origen a las conductas sancionadas se reflejan en las siguientes prácticas: (a) Venta exclusiva de cervezas y otros productos de en los puntos de venta on premise (bares, restaurantes) a cambio de contratos de dinero, publicidad, mobiliario y descuentos sobre la cartera de productos que comercializa (cervezas, aguas, aguas saborizadas, isotónicas, gaseosas, energizantes); (b) Exigencias de espacios exclusivos y preferenciales en góndolas y punteras en los canales off premise superiores a su participación de mercado (supermercados, autoservicios y almacenes de gran tamaño), a cambio de descuentos y promociones; (c) Exclusividad en el uso de heladeras en los segmentos on premise y off premise."Todas estas prácticas constituyeron el establecimiento de barreras a la entrada en el mercado de distribución de cervezas. Desde el punto de vista de la defensa de la competencia, las barreras a la entrada les permiten a las firmas que operan en el mercado obtener beneficios supracompetitivos, impidiendo que competidores actua les o potenciales disciplinen los precios", dice el texto, que agrega: "La posición dominante de Quilmes es resultado de la elevada y estable participación de más del 70% en el mercado de producción y distribución de cervezas"Por eso, la CNDC resolvió la multa de $150 millones y "medidas correctivas", entre las que se encuentran aquellas vinculadas a acuerdos comerciales. "No podrá instrumentar ningún tipo de acuerdo comercial que tenga por objeto o efecto generar restricciones verticales sobre los canales de comercialización", se lee en el texto, y enumera: "No podrá exigir exclusividad de venta de sus productos; no podrá ofrecer como primera opción sus productos; no podrá eliminar a los competidores de las cartas, menú u otros; no podrá limitar o prohibir la exhibición de los productos de la competencia a través de acuerdos de espacios exclusivos en góndolas o punteras; no podrá exigir el uso exclusivo de heladeras para refrigerar los productos en los puntos de venta con espacio limitado para la disposición de una sola heladera (como kioscos y almacenes)".Las buenas intenciones no aseguran una mayor competenciaAdemás, la empresa deberá mantener una estrategia de comercialización de sus marcas de cerveza en forma independiente del resto de las bebidas que distribuye. Por caso, no podrá establecer descuentos cruzados entre distintos productos, ni sujetar la venta de un producto a la compra de otro.Respuesta de QuilmesEn cuando a la publicidad y promoción, "la entrega de mobiliario, marquesina u otros, deberán sujetarse a las siguientes condiciones: duración máxima de tres años; cláusulas precisas de recisión anticipada luego del primer año; no permitirán la renovación automática; no prohibirán la venta de productos de la competencia, ni establecerá un orden de preferencia en la oferta de productos; permitirán la inclusión de los productos de los competidores en las cartas o menú"."Con relación a la decisión adoptada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, aclaramos que se trata de un proceso que aún no está finalizado. Desde Cervecería y Maltería tenemos un gran respeto por nuestros consumidores y clientes, quienes eligen nuestros productos a diario. Cumplimos en forma íntegra con la ley de Defensa de la Competencia, y continuaremos aportando al mercado de cervezas, y, en definitiva, al interés económico general. Nuestras inversiones y el desarrollo de nuestras políticas comerciales que hemos llevado adelante por más de 130 años nos han permitido potenciar el mercado de bebidas en Argentina, logrando un crecimiento sostenido para toda la cadena de valor que va desde la semilla hasta la botella y que involucra a más de 90 mil personas", informó Quilmes mediante un comunicado.Impacto generalizadoLa resolución de Defensa de la Competencia se circunscribe a Quilmes, pero podría tener un impacto muy fuerte en toda la industria de bebidas, no solo en el negocio de las cervezas. El uso exclusivo de heladeras y los acuerdos de venta exclusiva también son muy comunes en el mercado de las gaseosas (de hecho, todos los restaurantes en la Argentina trabajan en sus cartas con línea Coca o línea Pepsi, pero no con las dos).En el caso puntual de Quilmes, el efecto será doble. Por un lado, se ve perjudicada en la industria de las cervezas, donde tiene una posición claramente dominante. Pero por otro, podría verse beneficiada en el rubro de las gaseosas, ya que la empresa tiene la licencia para producir y comercializar la línea de gaseosas de Pepsi.

Fuente: La Nación
26/08/2021 04:18

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 26 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 26 de agosto en Quilmes, Buenos Aires, se registran 81853 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 280 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.030.089 infectados por coronavirus y 54.007 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.155.079 casos positivos, 4.833.260 pacientes recuperados y 110.966 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 44.989.834 dosis. De ese total, 40.068.513 ya se aplicaron: 27.430.096 personas recibieron una sola dosis y 12.638.417 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
24/08/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 24 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 24 de agosto en Quilmes, Buenos Aires, se registran 81799 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 24 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 334 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.026.134 infectados por coronavirus y 53.954 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.139.966 casos positivos, 4.822.420 pacientes recuperados y 110.609 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 43.823.234 dosis. De ese total, 39.191.748 ya se aplicaron: 27.218.267 personas recibieron una sola dosis y 11.973.481 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
23/08/2021 10:36

Murió José Yudica: el director técnico de la firme moral y los grandes logros con Newell's, Argentinos y Quilmes

A los 85 años, falleció José Yudica, destacado futbolista en las décadas del 50 y 60, y entrenador que combinó la conquista de históricos títulos en Quilmes, Newell's y Argentinos con una idea de juego ofensiva.// // //El "Piojo" Yudica fue un hombre sencillo, de una sola pieza, inmunizado contra los vicios del fútbol por propia convicción, de una moral irreductible. De verbo claro y mirada seria. Con esos principios transitó por el fútbol argentino durante más de 40 años, desde que debutó en la primera de Newell's con 17, como un wing izquierdo gambeteador y con llegada al gol, hasta que completó una carrera de director técnico con varios hitos, todos tan importantes como el respeto y reconocimiento a una conducta que garantizaba transparencia y rectitud.Con Yudica no había dobles mensajes ni ventajismos. A mediados de 2010, cuando LA NACION lo reunió junto con su colega Roberto Saporiti para analizar el Clausura que había ganado el Argentinos dirigido por Claudio Borghi, a la pregunta de por qué no estaba dirigiendo, respondió sin eufemismos: "Ganas tengo, pero nadie me llama. Será porque no estoy dispuesto a aceptar ciertos manejos del fútbol".José Yudica y el gesto serio que siempre lo caracterizóSu capacidad como entrenador estuvo por demás probada. Sobrepasó expectativas, potenció recursos. Fue el primer director técnico en obtener tres títulos locales con equipos distintos, ninguno llamado a ser campeón por historia o por peso específico. Lo consiguió con Quilmes en 1978, al que había sido llamado para salvarlo del descenso y lo condujo al único título del cervecero en el profesionalismo. Se impuso en un cabeza a cabeza con el Boca de Juan Carlos "Toto" Lorenzo, campeón el año anterior de la Copa Intercontinental frente al Borussia Moenchengladbach. Siguió con Argentinos en 1985, cuando repitió el título que un año antes había conseguido Saporiti, y con Newell's en 1987/88.Argentinos vivió la mayor gloria internacional con Yudica en 1985 al obtener la Copa Libertadores, en la final por penales que le ganó a América de Cali. Fue en un tercer partido de desempate disputado en Asunción, luego de cada uno ganara 1-0 de local. En el estadio Defensores del Chaco igualaron 1-1, con goles de Emilio Commisso para Argentinos y Ricardo Gareca para los colombianos. Mario Videla convirtió el penal de la victoria 5-4.La inolvidable final Intercontinental entre Argentinos y JuventusEl caso del club rosarino tuvo connotaciones especiales para él: "Me sucedió lo que les pasa a pocos. Ser hincha del club, exjugador y, además, entrenador campeón. Es como una de esas películas que no se olvidan". Ese Newell's llevaba un sello de fábrica: todos sus titulares habían surgido de las divisiones inferiores. Desde el arquero Scoponi, pasando por Sensini en la defensa, Martino en la creación, y un ataque integrado por Balbo, Almirón y Alfaro. Todos criados por ese formador de juveniles que fue Jorge Griffa. En 1982, tras la salida de Juan Carlos Lorenzo durante la primera rueda, completó la campaña del ascenso de San Lorenzo a la primera división. También ascendió con Quilmes en 1981."No me puedo quejar. Me fue bien, jugando y dirigiendo. Eso sí: siempre respetando una línea y estilo de fútbol, una forma de jugar. Lo que me genera orgullo es que nunca me traicioné, ni quise ganar partidos o títulos haciendo lo que no sentía. Eso conmigo nunca tuvo cabida", rememoró en abril de 2020, en una entrevista con el portal CatamarcActual.Esa fidelidad a un ideario no admitió concesiones ni en el que pudo haber sido el punto culminante de su trayectoria como entrenador: la final de la Copa Intercontinental 1985 que Juventus le ganó a Argentinos en definición por penales, luego de un empate 2-2. A 15 minutos del final, el Bicho vencía 2-1; con el resultado puesto, luego algunos le reclamaron al Piojo un cambio defensivo para asegurar la ventaja. Yudica tuvo una respuesta contundente a esa demanda: "Los que pensaban eso, no me conocían. Argentinos tenía un verdadero equipazo. No entraba en mi cabeza especular. Si Argentinos había llegado hasta ahí era porque había ido al frente en todos lados, no por un juego conservador".El título con Argentinos en la LibertadoresPor esa manera de entender el fútbol hay que agradecerle a Yudica la que es consideraba una de las mejores finales en la historia de la Intercontinental. En el estadio Nacional de Tokio se enfrentaron un equipo que tenía a Sergio Batista y Claudio Borghi contra uno que le oponía a Michel Platini, Michael Laudrup y Aldo Serena. Como postal indeleble quedó aquella pose de Platini, tirado de costado sobre el campo y con un brazo sosteniendo su cabeza, sin entender el golazo que le habían anulado tras un sombrero y un zurdazo pegado a un poste del arco que defendía Quique Vidallé.Como jugador, Yudica perteneció a una generación en la que el fútbol se aprendía en los potreros, filosofía de juego que luego también se aplicaba en la manera de dirigir. La técnica era más consideraba que la potencia, la ambición que la mezquindad y las sociedades que la obsesión táctica. De ahí su identificación con César Luis Menotti: "La selección argentina que dirigió y sus equipos jugaban el fútbol que yo quería, al ataque. Pero yo nunca copié a nadie".Sergio Batista lleva la Copa Libertadores en sus manos; a su derecha, el Piojo Yudica, una leyenda del fútbol argentinoSu carrera como jugador, tras surgir en Newell's, tuvo etapas en otros siete clubes argentinos (Boca, Vélez, Estudiantes, Platense, Quilmes, Talleres de Remedios de Escalada y San Telmo), más una escala en el exterior, en Deportivo Cali, donde fue campeón. Aquel wing habilidoso e incisivo de sus comienzos se reconvirtió con los años en un media-punta más pensante. Hizo 56 goles en 318 partidos. Con 19 años fue convocado al seleccionado argentino, en el que debutó junto con Humberto Maschio, Oreste Corbatta y Rogelio Domínguez. Solo disputó cuatro cotejos y marcó un gol, a Brasil, en el Torneo Panamericano de 1956.José Yudica, con Roberto Saporiti, en una charla de fútbol cuando Argentinos salió campeón del Clausura 2010Un año después de colgar los botines comenzó en 1972 la carrera de director técnico en Altos Hornos Zapla de Jujuy, al frente de un plantel semi-profesional, al que estuvo cerca de clasificar en 1974 para la rueda final del extinto Torneo Nacional. A su querido Newell's lo dirigió en cuatro etapas, en una de las cuales le tocó comprobar la insaciable curiosidad de un joven Marcelo Bielsa: "Era una máquina de preguntar. No paraba. Quería saber hasta lo que él ya sabía. Una vez lo sorprendí detrás de un armario escuchando la charla que yo le daba al plantel".Por el buen recuerdo que había dejado como jugador, en 1993 volvió a Deportivo Cali como DT; su otra experiencia en el extranjero fue en Pachuca de México. Además de los clubes ya citados, en la Argentina dirigió a Colón, Estudiantes, Unión, Vélez y Platense.José Yudica, en una entrevista con LA NACION, en 1997 (DANTE COSENZA/)La violencia y la corrupción lo fueron alejando del fútbol. Nunca fue dócil ni complaciente con los manejos espurios. Cuando en 1992 recibió una apretada de la barra brava de Argentinos, su hijo y ayudante de campo, José, sacó un arma de fuego para dispersar a los agresores. "Cuando tuve problemas, nadie me defendió. Ni siquiera los dirigentes. Muchas veces son ellos los que mandan a esta gente a amenazar", expresó resignado.Desde hace varios años vivía en Banfield, junto con su esposa, Antonia, a la que conoció cuando tenía 17 años. Cuando iba al fondo de su casa le seguía pegando de zurda a una pelota, mientras se quejaba del fútbol argentino ("se juega feo, se pega mucho, hay demasiada mala intención") y rescataba al River de Marcelo Gallardo ("es el fútbol que me gusta ver, no quiero otro"). Había nacido en Rosario el 23 de febrero de 1936. Fue coherente en el fútbol y en la vida hasta el final.

Fuente: La Nación
23/08/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 23 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 23 de agosto en Quilmes, Buenos Aires, se registran 81744 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 3 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 293 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.024.674 infectados por coronavirus y 53.877 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.133.831 casos positivos, 4.814.020 pacientes recuperados y 110.352 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 43.497.434 dosis. De ese total, 38.983.217 ya se aplicaron: 27.190.311 personas recibieron una sola dosis y 11.792.906 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
21/08/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 21 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 21 de agosto en Quilmes, Buenos Aires, se registran 81685 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 26 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 344 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.022.597 infectados por coronavirus y 53.737 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.124.963 casos positivos, 4.796.048 pacientes recuperados y 110.070 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 42.812.314 dosis. De ese total, 38.225.353 ya se aplicaron: 27.020.987 personas recibieron una sola dosis y 11.204.366 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
20/08/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 20 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 20 de agosto en Quilmes, Buenos Aires, se registran 81640 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 24 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 372 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.020.583 infectados por coronavirus y 53.639 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.116.803 casos positivos, 4.785.379 pacientes recuperados y 109.841 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 42.792.314 dosis. De ese total, 37.781.963 ya se aplicaron: 26.929.739 personas recibieron una sola dosis y 10.852.224 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
19/08/2021 04:18

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 19 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 19 de agosto en Quilmes, Buenos Aires, se registran 81539 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 352 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.018.278 infectados por coronavirus y 53.579 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.106.207 casos positivos, 4.774.760 pacientes recuperados y 109.652 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 42.792.314 dosis. De ese total, 37.316.350 ya se aplicaron: 26.827.362 personas recibieron una sola dosis y 10.488.988 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
18/08/2021 04:00

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 18 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 18 de agosto en Quilmes, Buenos Aires, se registran 81539 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 56 casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 459 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.015.848 infectados por coronavirus y 53.500 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.096.443 casos positivos, 4.767.041 pacientes recuperados y 109.405 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 42.786.414 dosis. De ese total, 36.998.484 ya se aplicaron: 26.708.012 personas recibieron una sola dosis y 10.290.472 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
17/08/2021 04:00

Se incendió un importante refugio de animales en Quilmes y murieron al menos 12 gatos

Un importante refugio de animales ubicado en Quilmes, provincia de Buenos Aires, sufrió un incendio este lunes por la noche que provocó la pérdida de al menos 12 gatos que se encontraban dentro del lugar.La sede de la asociación protectora sin fines de lucro Adopciones Quilmes, ubicada en Guido 1170, sufrió un incendio cerca de las 21 y los vecinos dieron aviso a los bomberos voluntarios de esa localidad. Su intervención evitó que las llamas alcancen el sector donde se encontraban ubicados los perros.La asociación informó en su cuenta oficial de Twitter detalles del accidente. "Hoy se prendió fuego nuestra gatera, todavía no sabemos cómo, esperamos para mañana tener más información", indicaron. En el mismo post desde sus redes expresaron el dolor que sienten por la pérdida de los animales. "Es un momento de mucha tristeza. No podemos expresar lo que sentimos, lo qué pasó, es un vacío enorme que nos supera totalmente. El luto es por ellos, por nuestros gatos", escribieron.La impactante imagen de la bodega de un avión militar repleta de afganos que lograron escapar de los talibanesSegún precisó Perspectiva Sur, los primeros informes en el lugar indicarían que al menos 12 gatos murieron y muchos otros sufrieron ahogamiento y principio de asfixia, pero se encuentran recuperados. Desde Adopciones Quilmes precisaron: "Fueron muy pocos los que pudieron salvarse o escaparse de la situación. Los gatos que sobrevivieron están internados en nuestra veterinaria".La asociación, que se dedica a rescatar perros y gatos callejeros, curarlos en su refugio, y luego darlos adopción, es respetada y conocida dentro de la comunidad quilmeña por brindar un seguimiento durante el proceso de adopción. Anoche miles de usuarios comenzaron a compartir la noticia junto con el pedido de ayuda por parte de Adopciones Quilmes, que solicitaron con urgencia que las personas que puedan se acerquen a colaborar al lugar. View this post on Instagram A post shared by Adopciones Quilmes (@adopcionesquilmes)Decenas de voluntarios se hicieron presentes con caniles y correas para dar refugio a los animales en sus propias casas. Según precisó el diario zonal, los veterinarios de Adopciones Quilmes, otros voluntarios, y de Zoonosis Quilmes (dependiente de la Municipalidad) apenas podían revisar a los animales sobrevivientes, porque los vecinos se los sacaban de las manos.#incendio ExtinguidoTrabajaron 2 dotaciones https://t.co/JLcz542EcD pic.twitter.com/KbklZTYp4Eâ?? Bomberos Vol Quilmes (@BomberosQuilmes) August 17, 2021Ahora, las llamas se apagaron, pero el trabajo que resta es arduo. Además de la pérdida de gran valor afectivo para el refugio, deben recomponer los daños materiales que sufrió la sede de la asociación.Quienes deseen comunicarse con Adopciones Quilmes para colaborar pueden hacerlo a través de su FanPage: facebook.com/AdopcionesQuilmes; por Instagram: instagram.com/adopcionesquilmes/; o vía mail: info@adopcionesquilmes.com

Fuente: La Nación
17/08/2021 04:00

Coronavirus en Argentina: casos en Quilmes, Buenos Aires al 17 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 17 de agosto en Quilmes, Buenos Aires, se registran 81438 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Quilmes, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 436 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.013.735 infectados por coronavirus y 53.415 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.088.271 casos positivos, 4.758.128 pacientes recuperados y 109.105 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 42.786.414 dosis. De ese total, 36.851.592 ya se aplicaron: 26.649.961 personas recibieron una sola dosis y 10.201.631 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.




© 2017 - EsPrimicia.com