profesores

Fuente: La Nación
22/10/2021 09:18

Decenas de niños irrumpen en el Parlamento por la huelga de profesores para reclamar aumentos salariales

Decenas de niños irrumpieron el jueves en el Parlamento de República Democrática del Congo (RDC) en el marco de una protesta celebrada en medio de la huelga que mantienen desde hace casi un mes los profesores para reclamar aumentos salariales y denunciar sus condiciones laborales.El vicepresidente primero de la Asamblea Nacional congoleña, Jean-Marc Kabund, mantuvo una conversación con un grupo de manifestantes después de que entraran en las instalaciones y prometió que se alcanzará una solución en los próximos días a la disputa laboral."Hemos venido a reclamar el reinicio del curso en nuestras escuelas. Hace más de tres semanas que los profesiones no vienen", dijo Michie Muyonge, uno de los alumnos que participó en la protesta. Así, reclamó que "el Gobierno responda a sus reivindicaciones para que no haya más retrasos".Por su parte, el ministro de Enseñanza Primaria, Secundaria y Técnica de RDC, Tony Mwaba, ha denunciado una "manipulación" durante las marchas y ha resaltado que el objetivo de los convocantes es acabar con la gratuidad del sistema educativo público, según ha recogido la emisora congoleña Radio Okapi.En esta línea, el presidente del Consejo Nacional de la Juventud (CNJ), William Mukambila, ha reclamado una solución al problema y ha rechazado cualquier medida que vaya contra la gratuidad de la enseñanza, decretada por el presidente congoleño, Félix Tshisekedi."Reclamo soluciones urgentes a los problemas de los jóvenes alumnos y desapruebo toda acción que vaya contra la gratuidad de la enseñanza primaria, ya que el futuro de la juventud congoleña depende de su educación", ha argüido, según ha recogido el portal de noticias 7sur7.De esta forma, ha denunciado la existencia de una 'mano negra' detrás de las manifestaciones y ha denunciado "con la mayor energía" la "manipulación de los niños por parte de los políticos", sin especificar a qué personas o partidos se refiere con sus acusaciones.Las disputas han estallado después de que el presidente congoleño anunciara la puesta en marcha de la gratuidad de la educación primaria en el país africano, uno de los principales proyectos del mandatario desde su llegada al poder en 2019.

Fuente: La Nación
19/10/2021 16:36

Detenido un hombre sospechoso de haber mandado una fotografía de Samuel Paty a unos profesores de Marsella

Las autoridades de Francia han detenido este martes a un hombre sospechoso de haber amenazado de muerte y haber mandado una fotografía de Samuel Paty, el docente asesinado por mostrar caricaturas de Mahoma en clase, a una pareja de profesores de Marsella.Según ha confirmado la cadena francesa BFMTV, el hombre es un albañil con el que la pareja mantiene un conflicto por una obra mal hecha en su domicilio. El hombre nació en 1987 y al parecer no está radicalizado.Los profesores recibieron el pasado 8 de octubre una foto de Samuel Paty en su buzón. Cuatro días después, ambos recibieron sendas cartas escritas a máquina con amenazas y el mensaje "Vas a morir".Ya en la noche del viernes al sábado recibieron en su buzón una nueva misiva coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Paty. "Últimos días... la semana que viene morirás", rezaba.El asesinato del profesor, de 47 años, conmocionó a Francia, donde más de 250 personas han muerto en ataques perpetrados por islamistas extremistas durante los últimos años. El docente había enseñado una serie de caricaturas controvertidas de Mahoma en clase para hablar de la libertad de expresión. Su presunto asesino, un joven de 18 años de origen checheno, fue abatido por la Policía.

Fuente: La Nación
18/10/2021 17:18

Una pareja de profesores de Marsella reciben amenazas de muerte y una fotografía de Samuel Paty en su casa

Una pareja de profesores de dos colegios de Marsella han denunciado que han recibido en su domicilio común varias cartas con amenazas de muerte y una foto de Samuel Paty, el docente asesinado por mostrar caricaturas de Mahoma en clase.La Fiscalía ha abierto ya una investigación sobre los hechos, según ha explicado un portavoz del organismo en declaraciones a la cadena de televisión francesa BFMTV.Los profesores recibieron el pasado 8 de octubre una foto de Samuel Paty en su buzón. Cuatro días después, ambos recibieron sendas cartas escritas a máquina con amenazas y el mensaje "Vas a morir".Ya en la noche del viernes al sábado recibieron en su buzón una nueva misiva coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Paty. "Últimos días... la semana que viene morirás", reza.

Fuente: Clarín
13/10/2021 14:03

Profesores Republicanos pide la renuncia de Aníbal Fernández y condena las "amenazas a la ciudadanía"

A través de una carta, advirtieron por los avances "autoritarios" sobre el estado de derecho.

Fuente: La Nación
13/10/2021 14:00

Profesores republicanos condenó "las amenazantes expresiones" de Aníbal Fernández hacia Nik

La agrupación Profesores Republicanos condenó enérgicamente los mensajes intimidatorios del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, contra el historietista Nik y cuestionó la falta de reacción del presidente Alberto Fernández ante el episodio.En un comunicado difundido hoy, los integrantes del grupo que integran entre otros Daniel Sabsay, Santiago Kovadloff y Antonio María Hernández expresó "su absoluto repudio ante las amenazantes expresiones vertidas por el ministro Fernández, quien intimidó al humorista Cristian DZWONIK (Nik) haciendo gala de un estilo pendenciero y de un lenguaje que acreditan su pensamiento autoritario".Los académicos añadieron: "La ciudadanía ha observado consternada cómo, quien debe velar por la seguridad de los ciudadanos, utiliza las estructuras ministeriales, y hace abuso de ellas, para infundir miedo y generar incertidumbre en lo que respecta a la integridad de aquellos que son blanco de sus amenazas. Intimidó al historietista y además -y mucho más grave aún- sus amenazas estaban claramente dirigidas a sus hijos menores y a la entidad educativa donde ellos estudian. Demostró que no sólo amenazó sino que utilizó datos personales en claro abuso de su cargo de Ministro de Seguridad los que deberían ser privados también para él".El mensaje del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al caricaturista por su tuit (Twitter/)Por esos motivos, reclamaron que Fernández sea "removido de inmediato de su cargo de ministro". Y cuestionaron "el silencio del gobierno y el respaldo del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien consideró suficientes las ambiguas disculpas del amenazador". Pese a eso, destacaron "la inmediata reacción de un amplio espectro de la sociedad que, a través de diversos medios, expresó su pleno repudio".Y concluyen: "Por todo ello, Profesores Republicanos alerta a la sociedad argentina acerca de los graves avances autoritarios sobre el estado de derecho y los principios republicanos que deben volver a regir en nuestra Patria".

Fuente: La Nación
11/10/2021 12:36

Nueva Zelanda hace obligatoria la vacuna contra la COVID-19 en profesionales sanitarios y profesores

El Gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado este lunes que la vacuna contra el coronavirus será obligatoria para los profesionales sanitarios y profesores, mientras que aquellos que no lo hagan tendrán que someterse a pruebas semanales de COVID-19.El ministro de Salud, Chris Hipkins, ha presentado el mandato de vacunas aprobado, que entrará en vigencia de aquí a finales de año, y que afecta a miles de trabajadores del sector educativo y sanitario, una decisión adoptada en la reunión del gabinete de este mismo lunes.En este sentido, Hipkins ha remarcado que la mayoría de estos trabajadores ya ha sido inmunizado, no obstante, es una medida "necesaria" para asegurarse de que todos lo estén. "No podemos dejar nada al azar y lo estamos haciendo obligatorio", ha indicado, informa el portal de noticias Stuff."No es una decisión fácil, pero necesitamos que las personas que trabajan con comunidades vulnerables que aún no han sido vacunadas den este paso adicional", ha agregado el responsable de Salud del país, que ha agregado que los institutos también tendrán que tener un registro de vacunación para los estudiantes.En concreto, el personal sanitario que lleve a cabo trabajo de "alto riesgo" estará obligado a vacunarse. Esto incluye a todos los trabajadores de la salud en sitios donde se trata a personas vulnerables, como hospitales, así como médicos atención primaria, farmacéuticos y enfermeras, entre otros.Asimismo, la medida se aplicará en el sector sanitario privado, lo que incluye al personal que trabaja en residencias de ancianos.La fecha establecida como límite para estar vacunados será diciembre, aunque por el momento no se ha especificado las consecuencias que tendría no cumplir con el mandato.En total, más de 2,3 millones de personas en Nueva Zelanda han recibido dos dosis de la inoculación, lo que representa casi el 55 por ciento de la población, una cifra que escala hasta alcanzar el 80 por ciento en el caso de las personas que han recibido dos dosis.

Fuente: Clarín
04/10/2021 06:01

Preparar exámenes: cómo es la nueva app que ayuda a conseguir profesores particulares

Conecta a quienes necesitan rendir previas, recuperatorios y finales de cualquier materia con docentes cercanos. Claves y costos.

Fuente: La Nación
26/09/2021 00:18

Juez aplaza mandato de vacunación para profesores de NYC

Un juez federal de apelaciones bloqueó temporalmente la aplicación de un mandato de vacunación contra el coronavirus en las escuelas de la ciudad de Nueva York para sus profesores y otros trabajadores días antes de que entre en vigor.Los trabajadores del sistema escolar más grande del país estarían obligados a presentar pruebas de vacunación a partir del lunes. Pero el viernes por la noche, un juez de la Corte Federal de Apelaciones del 2do Circuito otorgó una orden restrictiva temporal solicitado por un grupo de docentes antes que un panel de tres jueces revise la moción el miércoles.La vocera del Departamento de Educación, Danielle Filson, dijo que las autoridades buscaban una pronta resolución en la corte."Confiamos en que nuestro mandato de vacunación seguirá ratificado una vez que los hechos hayan sido presentados, porque ese es el nivel de protección que nuestros estudiantes y personal merecen", señaló Filson en un email.El diario New York Post publicó que el departamento envió un email a directores de escuelas la mañana del sábado en que indica que "deberían seguir preparándose ante la posibilidad de que el mandato de vacunación entre en vigor más adelante en la semana".El alcalde Bill de Blasio anunció en agosto que cerca de 148.000 empleados escolares tendrían que contar con al menos la primera dosis de una vacuna contra el COVID-19 para el 27 de septiembre. La medida abarca a profesores y otro personal, como conserjes y trabajadores de cafeterías.

Fuente: La Nación
24/09/2021 09:18

Profesores de Paraguay anuncian movilizaciones para exigir un reajuste salarial

La Unión Nacional de Educadores-Sindicato Nacional (UNE-SN) de Paraguay ha anunciado una jornada de movilización para exigir al Gobierno un reajuste del salario para el sector educativo.En un comunicado, el sindicato ha alertado de que las movilizaciones se convocarán a partir del 1 de octubre, si bien podrían "declararse en alerta y movilización de forma permanente" hasta que se cumplan las demandas del sector."Vamos a realizar jornadas de movilización y reclamar el cumplimiento de la ley", ha señalado el secretario de la organización, Eladio Benítez, que ha precisado que "no tienen una respuesta positiva conforme al cumplimiento de la ley por el cual se establece el reajuste del 16 por ciento del salario docente para poder ir cumpliendo el salario básico en el marco de la carreta docente".El dirigente sindical ha declarado su intención de establecer consensos, si bien el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, ha manifestado que el ajuste para el sector será de únicamente el 8 por ciento y no del 16, como piden los docentes.Esta idea, no obstante, ha sido calificada por el sindicato como una "bofetada grande para el sector de la educación dado que la ley establece que están dadas las condiciones para el reajuste a los docentes, que es del 16 por ciento puesto que la recaudación fiscal lo establece".La convocatoria, que da a las autoridades una semana más, tiene como objetivo lograr que Hacienda de marcha atrás y ajuste el salario en base al porcentaje sugerido. Por su parte, el Ministerio de Educación ha pedido "desistir" de la huelga sin obtener aparentes resultados, según informaciones del diario 'ABC Color'.Humberto Ayala, director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación, ha expresado que "ninguna huelga docente es buena ya que no existe modo de recuperar el tiempo perdido" y ha calificado la medida como un "proceso destructivo".Así, ha trasladado que el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, ha mantenido conversaciones con Llamosas para encontrar una salida presupuestaria al problema y garantizar la continuidad de las clases. "El tiempo perdido es tiempo perdido"; ha insistido.Para él, se está haciendo "lo imposible" para dar el aumento solicitado a los docentes y ha subrayado que dicho esfuerzo debe ser "reconocido por los sindicatos a la hora de tomar decisiones".

Fuente: La Nación
23/09/2021 11:18

Los profesores no vacunados y que no se sometan a pruebas de COVID-19 no podrán trabajar a partir de octubre

El Gobierno de Israel ha anunciado este jueves que a partir del 3 de octubre los profesores que no estén vacunados y que no se sometan a pruebas diagnósticas de COVID-19, y por tanto un cuenten con el pase sanitario, no podrán dar clase y no percibirán su salario.El pase sanitario está disponible para aquellos que se han vacunado o que se han sometido a un test de coronavirus con resultado negativo. Los profesores que no cuenten con este pase no podrán impartir tampoco clases 'online', ha indicado el Ministerio de Educación israelí.Las autoridades de Israel están adoptando medidas para aumentar la tasa de vacunación que parece estancada y tratar de que los escépticos se inoculen, en medio de un repunte de los contagios.El ministro de Salud, Nachman Ash, ha lamentado que las personas que no están vacunadas suponen una fuente de presión para el sistema sanitario del país, recoge 'The Jerusalem Post'. En este sentido, Ash ha achacado la escasez de ventiladores que ha estado atravesando el país a la "falta de personal médico".El responsable de la cartera de Salud ha alertado de que por el momento están pudiendo atender a todos los enfermos, pero "si las cifras (de contagios) aumentan", se verán obligados a "tomar decisiones difíciles".En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias del país han notificado 5.921 casos, mientras que casi un 60 por ciento de la población ha recibido hasta el momento dos inyecciones de la vacuna. En este contexto de repunte de los casos, desde la Administración han pedido a los ciudadanos limitar las reuniones públicas, mientras que no descartan aplicar más restricciones.

Fuente: La Nación
28/08/2021 17:18

Docente militante: cómo ven los estudiantes secundarios a sus profesores y por qué la relación en el aula está cambiando

¿Los estudiantes secundarios se sienten contenidos o escuchados por sus profesores en el aula? ¿Consideran que en la escuela aprenden? ¿A qué tipo de profesores respetan y por qué? y ¿Qué conflictos tienen con ellos y cómo los resuelven? Esos interrogantes empezaron a surgir a partir de la viralización del video de Laura Radetich, docente de la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte, de La Matanza, en el que se ve cómo increpa un alumno que cuestiona al kirchnerismo. El episodio, según sostienen los especialistas consultados por LA NACIÓN, resaltó algo que ya se instaló en las escuelas, el mayor protagonismo de los adolescentes a la hora de intervenir y evaluar a los profesores.Vacunas: a 25 días de comenzar la inmunización de adolescentes, solo se aplicó el 37,5% de las dosisEn esos términos lo pone Pedro Núñez, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina (Iicsal)/Conicet en Flacso: "El profesor está en el centro del saber, lo que importa es la mirada adulta independientemente de lo que digan los jóvenes, pero en estos años eso se ha ido transformando. No es que la asimetría docente-estudiante no exista más, pero sí los estudiantes demandan un trato más respetuoso, conocen más sus derechos, hoy hay procesos de convivencia escolar en vez de la vieja tradición disciplinaria".Algo de esa transformación cuenta Zoe, de 15 años, que asiste al Colegio Mariano Acosta, en Balvanera: "Sé que muchos amigos tuvieron problemas con profesores, que les gritaban y los intimidaban y siempre se resolvía llamando a las autoridades y a los padres para charlarlo. En la primaria me tocó una profesora que incitaba a la violencia entre los alumnos y hacia comentarios discriminatorios, que terminó renunciando". Coincide con este enfoque Irene, de 16 años, que es alumna de cuarto año de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini: "En mi colegio tuvimos algunos conflictos con algunos docentes porque tomaban cosas que no estaban en el programa. Intentamos resolverlo con la tutora, pero no funcionó y tuvimos que arreglarnos por nuestra cuenta. Por suerte, los padres estuvieron muy presentes y pudimos encontrar una solución".Valentina Fernández Álvarez, de 16 años, cursa tercer año en un colegio privado de Villa Urquiza, también, junto a sus compañeros, atravesó una situación similar en la que los estudiantes debieron tomar un mayor protagonismo: "Tuvimos hace unos días un conflicto con la profesora de matemática porque teniendo en cuenta la pandemia, no estamos hoy a la altura de los temas que estamos viendo y quería evaluar contenidos que nunca llegamos a comprender. Charlamos con la tutora y con la profesora, que lo comprendió y nos va a volver a explicar los temas. Pudimos llegar a un acuerdo".Respeto ganadoNúñez sostiene que hoy los jóvenes respetan mucho más al docente que sabe, al que explica todas las veces que sea necesario y les presta atención. "No es que quieran un amigo, sino a alguien que los reconozca en ese espacio de enseñanza. Eso lo valoran mucho", explica.Los alumnos diferencian bien cómo es el trato hacia ellos y quiénes merecen su respeto. "Creo que la exigencia puede ser positiva, pero no tuve buenas experiencias con profesores así, en particular con una docente, que parece sostener que su exigencia va de la mano con una unificación de los contenidos y una enseñanza con poca interacción, poca riqueza y mucho autoritarismo", aclara Martina, de 18 años, que es estudiante de quinto año del Colegio León XIII, de Colegiales."No sé si les tenemos respeto, sino más bien miedo a los profesores más exigentes. Tampoco sé si eso está bueno. Cuando un docente te exige más o impone miedo, obviamente te asustás y sos más responsable con la materia. Y cuando los profesores son más buenos y te ayudan hay muchos alumnos que se aprovechan de esa situación, que tampoco está bien", comenta Irene.Para Gabriela Azar, directora del Departamento de Educación de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el aula la exigencia siempre tiene que ir acompañada de una consideración por la evolución emocional de los jóvenes. "Si se les exige con respeto, pautando consignas claras, orientando, acompañándolos en sus trayectorias, brindando herramientas a través de la tutoría, que les permitan entender lo que se les exige, por supuesto que van a respetan a sus profesores", sostiene.Vínculos pospandemiaDe acuerdo con los expertos y con los estudiantes consultados, las relaciones dentro del aula cambiaron bruscamente como consecuencia de la enseñanza virtual que impuso la pandemia. "Creo que hubo un antes y después, los profesores perdieron muchísima autoridad y control de las situaciones. En la virtualidad, teníamos mucha más cancha que ellos y fue mucho más fácil no prestar atención, porque podías silenciarte o apagar la cámara y nunca se iban a enterar qué estabas haciendo", cuenta Irene."De los dos lados hubo un cambio con la pandemia, en la virtualidad los alumnos tratábamos de entender lo que explicaban lo que era difícil y los profesores fueron más empáticos con los problemas de todos y, viceversa, nosotros entendíamos si un profesor no podía dar una clase o si estaba mal", sostiene Zoe.Para Azar, la virtualidad provocó que se rompiera la división entre lo público y lo privado. "Una cosa es dar una clase en la escuela, y otra muy distinta es hacerlo desde casa, donde los chicos aprenden a ver también la intimidad del profesor que, por un lado, nos acerca más a lo humano y, por otro lado, se nos hace más difícil agudizar la mirada hacia la distinción que tiene que existir entre el adulto y entre los chicos", explica.Núñez considera que el regreso a la presencialidad implica reacomodar ese vínculo. "Los chicos vuelven de un año donde se llevaron mejor con algunos profesores que con otros, sintieron que algunos docentes hicieron mucho más para sostener el vínculo y otros no tanto. Y esto en la adolescencia pesa. Es un vínculo que va a costar reconfigurar", analiza.Aprendizaje"Considero que aprendo de mis profesores, estoy sentada cinco horas en el aula, me enseñan y lógicamente aprendo. No sé si me siento muy contenida o escuchada, depende de cada docente, por lo general, están muy enfocados en que apruebes la materia y no les importa si te pasó algo, cómo te sentís o si te fue mal en una prueba por algún motivo", cuenta Irene. Otra es la mirada de Martina: "Aprendo, pero de unos pocos. Solo en aquellas materias dónde encuentro afinidad y en su mayoría son profesores o profesoras de los que destaco formas de enseñar, predisposición, actitud positiva y empática"."Con el tiempo muchos docentes actualizaron su manera de enseñar, esto tiene que ver con un trato más respetuoso, con acuerdos colectivos para que las condiciones de enseñanza se desarrollen en un clima más amigable y amable. Hay tutorías y otros mecanismos que se impulsaron que tienen que ver con generar espacios para prevenir conflictos", concluye Núñez.

Fuente: Clarín
28/08/2021 16:40

Docente K: la Provincia no hace evaluaciones psicológicas a profesores y maestros

El caso de Laura Radetich puso el foco en las condiciones de salud de quienes están al frente de un aula. El examen psicofísico de ingreso está suspendido.

Fuente: La Nación
23/08/2021 12:36

Nueva york exige vacuna contra covid-19 a profesores y plantilla de colegios públicos: alcalde

NUEVA YORK, 23 ago (Reuters) - Los profesores y el personal de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York deberán vacunarse contra el COVID-19, dijo el lunes el alcalde Bill de Blasio.El decreto que emitirá el departamento de salud de la ciudad exigirá que todo el personal del Departamento de Educación deba tener al menos una dosis de una vacuna antes del 27 de septiembre, dijo De Blasio."Queremos que nuestras escuelas sean extraordinariamente seguras durante todo el año", dijo el alcalde en una conferencia de prensa. (Reporte de Maria Caspani; editado en español por Carlos Serrano)

Fuente: La Nación
11/08/2021 22:00

California ordena vacunación o pruebas de COVID a profesores

San francisco (ap) â?? california se convertirá en la primera entidad de estados unidos en solicitar que todos los profesores y demás personal escolar estén vacunados contra el covid-19, o se sometan a pruebas diagnósticas semanales, en un momento en que se reanudan las clases en medio de inquietudes por la variante delta, indicó el miércoles el gobernador gavin newsom.Newsom anunció la nueva política en una escuela del área de la bahía de San Francisco que reanudó las clases presenciales esta semana. Muchas instituciones de California volvieron a abrir sus puertas, y otras arrancan el ciclo escolar en las próximas semanas."Creemos que esto es lo correcto y pensamos que es una forma sostenible de mantener nuestras escuelas abiertas y de atender la ansiedad número uno que los padres como yo tenemos por los niños pequeños", dijo Newsom, que es padre de cuatro hijos.Varios distritos escolares grandes en el estado han emitido requisitos similares en los últimos días, incluyendo los de San Francisco, Oakland, San José y el Long Beach Unified.El nuevo requisito afecta a los 320.000 profesores de escuelas públicas de California y a decenas de miles de otros miembros del personal, desde los trabajadores de cafeterías hasta los de intendencia e incluso a los voluntarios escolares.California, como el resto del país, ha registrado un inquietante repunte de casos de COVID-19 debido a la variante delta, que es altamente contagiosa y representa la mayoría de las infecciones nuevas. Los niños han resultado más afectados por ella que por las otras variantes del virus.Si bien el gobernador de Hawai, David Ige, anunció la semana pasada que todos los trabajadores del Departamento de Educación deberán informar cuál es su estatus de vacunación o de lo contrario se tendrán que someter a pruebas diagnósticas semanales de coronavirus, la orden de California es mucho más amplia, debido a que abarca a todo el personal que trabaja en escuelas públicas y privadas.En las últimas semanas, Newsom ha ordenado que todos los trabajadores de salud deben estar completamente vacunados, y ha requerido que todos los empleados estatales se vacunen o se sometan a pruebas diagnósticas semanales.Para las escuelas, Newsom ya había emitido una orden de uso de mascarillas que es aplicable a profesores y estudiantes, pero hasta el miércoles había dejado la decisión de requerir la vacunación o no en manos de los distritos locales.___Ronayne informó desde Sacramento, California.

Fuente: Clarín
09/08/2021 15:45

Video: los profesores de Valentino Blas Correas reclaman justicia y el fin de la violencia institucional

Once docentes del adolescente asesinado hace un año advirtieron: "La Policía de Córdoba puede seguir decidiendo quién vive y quién muere".




© 2017 - EsPrimicia.com