profesional

Fuente: Infobae
17/04/2024 22:08

Ejército Nacional lamentó el fallecimiento de soldado profesional un durante ataque de disidencias en Cauca

A través de una publicación en su cuenta de X, se confirmó la muerte del soldado profesional Diego Armando Zambrano González

Fuente: Clarín
17/04/2024 01:00

El Superclásico se empezó a jugar en las redes: el posteo de Boca que no menciona a River y la intervención de la Liga Profesional

El Xeneize y el Millonario se cruzarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga, el próximo domingo.El clima se recalienta después de los últimos encontronazos.

Fuente: Clarín
16/04/2024 23:00

River vs Boca, por la Copa de la Liga Profesional: cuándo, dónde y a qué hora se juega el Superclásico de cuartos de final

Los dos equipos más importantes de la Argentina se enfrentarán a partido único y en cancha neutral.Habrá público de las dos hinchadas por primera vez desde la final de la Copa Libertadores en Madrid.

Fuente: La Nación
16/04/2024 23:00

Así está la tabla de goleadores de la Copa de la Liga Profesional 2024, tras la fecha 14

A la fecha 14 de la Copa de la Liga 2024 le resta un solo partido (Rosario Central vs. Deportivo Riestra, este miércoles) para concluir la etapa de grupos y la tabla de goleadores se depuró de jugadores que ya no tienen más partidos en el certamen porque sus respectivos clubes no clasificaron a cuartos de final. Esa variable involucra, a uno de los dos máximos artilleros con 12 conquistas cada uno: Adrián Martínez, quien estaba en una pelea mano a mano con Miguel Borja.El colombiano no estuvo en el triunfo de River ante Instituto 3 a 1, en el que su compañero Facundo Colidio hizo un triplete, pero continúa en el torneo porque su equipo clasificó a cuartos de final. 'Maravilla' anotó un tanto en la victoria de Racing 4 a 0 sobre Belgrano y alcanzó al 'Colibrí', pero la Academia quedó eliminada del campeonato y no tiene más partidos por delante.Borja marcó una docena de goles en la misma cantidad de encuentros, por lo que tiene un promedio de un tanto por juego. Lo sufrieron Independiente, Independiente Rivadavia, Argentinos Juniors, Barracas Central, Vélez por triplicado, Deportivo Riestra, Talleres de Córdoba y Rosario Central por duplicado. Frente a Banfield y la Gloria no sumó minutos por lesión. Martínez, por su parte, le hizo tres a San Lorenzo y Central Córdoba de Santiago del Estero; dos a Newell's y uno a Independiente, Boca, Lanús y Belgrano. Un detalle: lo sufrieron los tres clubes "grandes" a los que enfrentó con la camiseta albiceleste. Su media es de 0,86 goles cada 90 minutos.El podio de la tabla de goleadores lo completa Juan Ramírez de Newell's. El charrúa tiene ocho conquistas en (14) duelos y mantuvo la diferencia de dos goles por sobre quienes lo persiguen, aunque se sumaron más jugadores que marcaron en esta jornada y se trata de Damián Puebla (Instituto), Colidio (River), Edinson Cavani (Boca), Álan Lescano (Argentinos Juniors), Federico Girotti (Talleres) y Maxi Romero (Argentinos Juniors). Tienen seis Adam Bareiro (San Lorenzo), Walter Bou (Lanús) y Lucas Passerini (Belgrano).De los jugadores que pelean por ser el "Pichichi" de la Copa de la Liga, solo siguen en carrera porque jugarán cuartos de final con sus equipos Borja, Colidio, Lescano, Romero y Cavani. El resto no podrá seguir sumando anotaciones porque sus clubes no ingresaron entre los mejores ocho: Passerini (se lesionó gravemente en un partido de la Copa Sudamericana y no volverá a jugar hasta 2025), Bareiro, Puebla, Girotti, Bou, Ramírez y 'Maravilla' Martínez.Hasta el momento se disputaron 195 partidos y se marcaron 432 goles, una media de 2,22 por cada 90 minutos. El equipo que más anotó es River Plate con 26 conquistas, una más que Argentinos Juniors. En contrapartida, los que más recibieron fueron Independiente Rivadavia y Tigre con 25 cada uno.

Fuente: Clarín
16/04/2024 21:00

Belgrano vs Racing, por la Copa de la Liga Profesional, EN VIVO: la Academia gana y se clasifica

El equipo de Gustavo Costas enfrenta a Belgrano en Córdoba.Televisa ESPN Premium.

Fuente: Clarín
16/04/2024 18:00

Copa de la Liga Profesional, EN VIVO: Boca y Racing definen su clasificación en la Zona B, minuto a minuto

Seis equipos ponen en disputa los últimos tres lugares para la fase de eliminación directa.Estudiantes, Lanús, Defensa y Justicia, Boca, Racing y Newell's pelean mano a mano.Todos los partidos se juegan a las 19:30.

Fuente: Clarín
16/04/2024 18:00

Defensa y Justicia vs Newell's, por la Copa de la Liga Profesional: a qué hora juegan, cómo verlo por TV y probables formaciones

Los dos necesitan ganar: el Halcón para no arriesgar su lugar en los playoffs y la la Lepra para esperar otros resultados.Se juega desde las 19.30 en Varela.

Fuente: Clarín
16/04/2024 18:00

Lanús vs Estudiantes, por la Copa de la Liga Profesional: a qué hora juegan, cómo verlo por TV y probables formaciones

Los dos llegan en zona de playoffs pero una derrota los complica.Al Pincha le alcanza con el empate. El Grana, si no gana, depende de otros resultados.Enterate a qué hora empieza y dónde verlo.

Fuente: Clarín
16/04/2024 00:36

La Zona B de la Copa de la Liga Profesional: qué debe hacer Boca para llegar a cuartos de final y cómo se podría dar un Superclásico con River

Godoy Cruz es el único que tiene su boleto asegurado a los playoffs y en la última fecha visitará a la Bombonera ante un rival muy necesitado.Al Pincha le alcanza con un empate ante Lanús para entrar.Defensa y Justicia, la Academia y Newell's quedaron expectantes.

Fuente: Ámbito
15/04/2024 23:02

Copa de la Liga Profesional: River clasificó con una gran remontada e Independiente perdió un partido insólito

Con un hat-trick de Colidio, River lo dio vuelta ante Instituto y ganó 3-1 en Córdoba. Independiente se imponía 2-0, pero Talleres empató 2-2 con 10 jugadores.

Fuente: Clarín
15/04/2024 17:36

Copa de la Liga Profesional, EN VIVO: la definición de la zona A con River e Independiente, minuto a minuto

Desde las 20, se juegan cuatro partidos claves que definirán la Zona A.Los de Demichelis visitan a Instituto: si ganan pueden ser primeros, pero también pueden quedar eliminados.El Rojo de Tevez, por ahora afuera, depende de sí mismo y si supera a Talleres clasifica.

Fuente: Clarín
15/04/2024 11:36

Independiente vs Talleres, por la Copa de la Liga Profesional: a qué hora juegan, cómo verlo por TV y probables formaciones

Juegan desde las 20 en el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini. El ganador tendrá su lugar entre los cuatro mejores de la Zona A.

Fuente: Clarín
15/04/2024 01:36

La calculadora de la zona A de la Copa de la Liga Profesional: las combinaciones que definirán los cuatro clasificados para los cuartos de final

Desde las 20 se juegan los cuatro partidos que decidirán las posiciones finales. Son Argentinos-Barracas, Instituto-River, Independiente-Talleres e Independiente Rivadavia-Vélez.Es un lunes de súper acción.

Fuente: Clarín
14/04/2024 20:36

Central Córdoba de Santiago del Estero vs San Lorenzo, por la Copa de la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

Chocan desde las 20 en el estadio Único Madre de Ciudades con TV en directo por TNT Sports. En el local dirige el Pollo Roldán, en la visita está el Pipi Romagnoli en el banco.

Fuente: Clarín
14/04/2024 17:36

Gimnasia y Esgrima vs Banfield, por la Copa de la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

Chocan desde las 18.15 en el estadio Juan Carlos Zerillo, en el Bosque platense. Los dos equipos ya no tienen chances de acceder a los cuartos de final.

Fuente: La Nación
14/04/2024 11:18

Rotura de ligamentos de rodilla: por qué hubo 21 casos en apenas 13 fechas de la Copa de la Liga Profesional

Cuando habían transcurrido apenas 16 minutos del encuentro entre Boca y San Lorenzo del 30 de marzo en la Bombonera, Lucas Blondel salió al cruce de Cristian Ferreira e intentó frenar su avance. El mediocampista azulgrana enganchó hacia la derecha y obligó al defensor lateral de Boca a frenar de manera brusca. En el movimiento, su pie derecho quedó clavado en el piso y la rodilla hizo una rotación y se desplazó, lo que derivó en un esguince de rodilla con rotura del ligamento cruzado anterior.A la lesión del jugador de Boca se sumaron, en días posteriores, las de Ulises Sánchez y Lucas Passerini, de Belgrano, y la de Agustín Bravo, de Rosario Central. Con ellas, ya son 21 los futbolistas de la primera A que este año tuvieron roturas de ligamentos de rodilla. El número impresiona por su magnitud, y más por haberse dado en un lapso de tres meses y medio, en apenas trece fechas de la Copa de la Liga Profesional.Alarma en Boca: durísima lesión de Blondel. ð??º ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/tPCcTxkweg— SportsCenter (@SC_ESPN) March 30, 2024Jorge Batista, el médico de Boca Juniors, publicó en las redes sociales una minuciosa explicación de cómo se lastimó Blondel: "Al momento de la lesión corría a 16,42km por hora de velocidad (Ese fue el pico previo al esguince. (La velocidad máxima de Lucas medida por GPS durante entrenamientos y partidos es de 32 km x hora, lanzado en distancias largas o sea con espacio.) Esto implica que al momento de la lesión correspondía al 50% de su velocidad máxima. El jugador de fútbol en general no muchas veces llega a la velocidad máxima porque está limitado por el espacio, PERO Siiiiiiiii, desarrolla aceleraciones y desaceleraciones de ALTA magnitud en espacios o distancias más cortas".Además, brindó detalles que permiten entender alguna de las causas de la lesión: "Por aquí viene el tema. La aceleración (pique) en el momento de la lesión fue de 3,14 metros por segundo cuadrado. Esto fue seguido por una desaceleración intensa acompañada por una rotación externa brusca. Cuando apoya el pie en el piso, la desaceleración (freno) al momento de la lesión fue de -4,37 metros por segundo cuadrado. (muy intensa). Aquí radica el problema: aceleración y desaceleración bruscas, giro (rotación externa brusca) y se engancha con los tapones en el terreno". View this post on Instagram A post shared by Jorge Pablo Batista (@jpbatista20)Todos los especialistas consultados expresan que este tipo de lesiones no se explica por una única causa y son consecuencia de la combinación de una serie de factores. Por otra parte, hay consenso respecto a lo determinantes que son algunas circunstancias, como la alta intensidad del juego, los calendarios apretados y el tipo de botines que utilizan los futbolistas.Javier Lacki es médico del plantel de Defensa y Justicia desde 2001, y a partir de esa fecha lleva un detallado registro de todas las lesiones de los jugadores de primera división del Halcón de Florencio Varela: "Hasta el año pasado teníamos un índice de 0,6 roturas de ligamentos cruzados por año y en lo que va del 2024 ya tuvimos dos". Los jugadores a los que refiere Lacki son David Barbona y Gastón Togni, que se lastimaron de manera indirecta porque en ninguno de ambos casos estuvo involucrado otro futbolista con el que se generara un choque o contacto. En 2023 se lesionó solamente Kevin Gutiérrez, frente a Botafogo, y a diferencia de en los casos recientes, ocurrió como consecuencia de un contacto traumático con otro jugador.Los estudios realizados al jugador Gastón Togni arrojaron una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.El jugador, junto al departamento médico de la institución, analizan los pasos a seguir.Gastón, vas a volver más fuerte, todo Varela te acompaña y deseaâ?¦ pic.twitter.com/0o8mHXGVnu— Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus) April 1, 2024El primer argumento que presenta Lacki es la alta densidad de partidos en un período corto. "Estamos jugando entre dos y tres encuentros por semana y esto hace que la competencia reemplace a los entrenamientos, que son el «factor protector» del jugador", afirma el doctor que en septiembre de 2020 publicó un estudio al que tituló "Alta relación entrenamiento/competición, ¿menos incidencia de lesiones? Exploración epidemiológica del fútbol profesional". En ese trabajo Lacki concluyó que la relación ideal es de entre 5 y 8 sesiones de entrenamiento luego de una competencia y permite disminuir la tasa de lesiones que conllevan largos lapsos de recuperación."Hay una mayor densidad de competencias, lo que implica menos entrenamientos, y como consecuencia, una evidente disminución de la protección que se construye a partir de las sesiones de preparación. Ésta es una de las causas por las que se producen más lesiones", sostiene el profesional para LA NACION. "Por otra parte, todos los partidos presentan algún interés y esto hace que el futbolista salga a jugarlos como a una final, lo que suma intensidad a la competencia y aumenta el riesgo de lesiones", añade el médico de Defensa y Justicia.La Copa de la Liga tiene un fixture que condensa partidos obligando a jugar cada tres o cuatro días. Además, como de los 14 equipos de cada uno de los dos grupos se clasifican cuatro para la etapa siguiente, la lucha es intensa hasta el final de la primera rueda. Y confirma la hipótesis de Javier Lacki: más competencia, menos entrenamiento, mayor estrés... más lesiones.¿Antes los jugadores no tenían ligamentos?Luis Pinto es cirujano especialista en traumatología y fue director del Instituto de Medicina en el Deporte y Rehabilitación (IMDYR), de Futbolistas Argentinos Agremiados), médico de AFA y, durante 35 años, de planteles de primera, entre los que se destacan Boca, Independiente y Racing."Muchas veces me preguntan: «Doctor, ¿antes los jugadores no tenían ligamentos cruzados?».â?¯¡Claro que sí! Lo que ocurre es que se jugaba de otra manera. Todo era mucho más lento, se jugaba a otra velocidad", sostiene Pinto. Y agrega: "Hoy se produce un tremendo desequilibrio entre el sistema nervioso y el sistema óseo articular. La cantidad de órdenes que el cerebro envía al cuerpo de un jugador es tremenda.â?¯«¡Enganchar para adentro!»,â?¯y, casi en simultáneo, «¡enganchar para afuera!». Pero la rodilla no está preparada para volver a girar en sentido contrario casi al mismo momento".Lesión ligamentaria para Passerini vs. Inter en la CONMEBOL #Sudamericana: una nueva mala noticia para Belgrano... y el fútbol argentino. pic.twitter.com/QQIF9SVHuF— SportsCenter (@SC_ESPN) April 3, 2024Pinto refiere que 40 años atrás la rotura de ligamentos cruzados era inhabitual y la lesión más frecuente que se presentaba en futbolistas profesionales era la rotura de los meniscos, aunque advierte que es posible que haya estado subdiagnosticada por la ausencia de tecnología como para confirmarlo. "Recién en 1983 surgió la resonancia magnética, la herramienta que permitió contar con un diagnóstico preciso. En ese momento lo que nos permitía suponer que se trataba de una rotura de ligamentos era la típica inestabilidad de la rodilla. En aquella época era frecuente que un futbolista dejara de jugar por este tipo de lesión", cuenta el médico para LA NACION."La velocidad y la intensidad con las que se juega hoy son la principal causa de este tipo de lesiones, pero, lógicamente, es imposible pretender que se retroceda en la preparación. Por lo cual es probable que esto continúe, y hasta se agrave", estima el cirujano.Fenómeno multifactorialJuan Manuel Calvo es médico del plantel profesional de Unión y con su hermano Santiago conforma un equipo de trabajo. Es traumatólogo y especialista en cirugía artroscópica. Ante una consulta acerca de las razones por las que se multiplicaron las roturas de ligamentos cruzados, expone que no corresponde mencionar un único motivo. "Se trata de una situación llamativa, porque los casos son más de 20 en muy poco tiempo. Se trata de un fenómeno multifactorial en el que la posición del jugador, el momento del partido e inclusive la instancia del torneo son importantes. Cada jugador es único y es imposible explicar lo que sucede desde lo general, pero hay algunos aspectos que podemos tener cuenta, como el equipamiento. Hoy usan botines con tapones que, si cumplen 100% su objetivo de que el jugador no resbale, paradójicamente aumentan el riesgo de una lesión", manifiesta Calvo.El doctor describe en detalle el mecanismo de estas lesiones en lo que refiere al agarre de los botines: "Más de 60% del total de las lesiones se produce sin que el futbolista reciba un traumatismo. Es decir, se lastima, como vulgarmente decimos, «solo». En estos casos se debe a una desaceleración brusca que normalmente obedece a un cambio de dirección. En la mayoría de las veces se trata de un jugador que reacciona en posición defensiva frente a una situación inesperada por parte del atacante. Ante el freno brusco se da una rotación para alcanzar al otro jugador, el pie queda fijo por una respuesta mecánica del botín clavado en el piso, el resto del cuerpo genera una rotación de la rodilla y se produce una angulación valgo forzada. El botín anclando totalmente el pie en el piso, participa como una causa más de la lesión".ð??? PARTE MÉDICO Tras el esguince de rodilla derecha que sufrió este domingo contra River, se le realizaron exámenes médicos a Agustín Bravo que confirmaron la lesión del ligamento cruzado anterior y el menisco interno. Será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.â?¦ pic.twitter.com/Iwt2JGa7JM— Rosario Central (@RosarioCentral) April 9, 2024Los futbolistas están preparados para cambios de frente, giros y frenos por su entrenamiento, que les otorga el equipamiento muscular necesario para sostener las articulaciones y resistir las tensiones. Pero el elemento disparador más común de la lesión es la situación inesperada, ya que para afrontarla el jugador debe realizar una combinación de movimientos. El cerebro le pide que la realice, pero a veces los ligamentos no están en condiciones de soportarla.Durante la pandemia de coronavirus FIFA estableció un nuevo cupo de cinco cambios por partido, para resistir la intensidad de un calendario denso por la acumulación de competencias pospuestas. Pero reemplazar a medio equipo puede aumentar el riesgo de lesiones graves. "En general los ingresos son de atacantes, y como contrapartida el defensor, que en esa instancia tiene mayor carga que el que ingresa porque está jugando desde el inicio del partido, está obligado a realizar esfuerzos en alguna medida desiguales. Eso es un otro factor de riesgo", analiza Calvo.El médico de Unión coincide con que la sobreexigencia del deportista de alto rendimiento redunda en lesiones y alerta que si esa circunstancia no se modifica, van a seguir incrementándose los percances. Sobre la rotura de ligamentos cruzado en particular, Calvo observa que "es frecuente que se presente por rachas. Que durante un lapso en un club no se produzca ninguna y repentinamente se den varias".ð??? Parte médico oficial: Matías Giménez RojasLos estudios arrojaron que el delantero sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.¡Mucha fuerza, Mati! pic.twitter.com/Lr0YYo839Y— C. A. Independiente (@Independiente) March 18, 2024No es un mal sólo argentinoUEFA desarrolló una investigación liderada por el especialista sueco Jan Ekstrand en 2001 llamado Elite Club Injuries Study, ECIS, que registra todas las lesiones de futbolistas de clubes europeos. Según el estudio la cantidad de lesiones se ha reducido, presumiblemente debido a los progresos médicos y técnicos que permiten personalizar los entrenamientos y a la mejora en la alimentación. Sin embargo, esa disminución no se aprecia en las lesiones graves, incluidas lasâ?¯roturas de ligamentos cruzados, que se acrecientan con el transcurso de los años.En una segunda publicación en redes sociales, Batista, el médico de Boca, expuso posibles causas de esa desgracia física, en algunos casos en coincidencia con otros especialistas consultados para LA NACION. "Calendario muy apretado, terrenos de juego en algunos casos en mal estado, modas en el uso de tapones semicirculares en lugar de tapones redondos, estrés psíquico (todos se juegan algo, descenso, clasificar a instancias finales, etc.), fatiga física. El futbol argentino es sumamente difícil, el trabajo de los preparadores físicos es excelente. Esto trae aparejado que el jugador no tenga un segundo sin que reciba la presión de dos y hasta tres rivales. Si bien la mayoría son lesiones indirectas también debo remarcar que en el futbol europeo se protege más al jugador. Una o dos faltas, amarilla y luego roja".Para los entendidos, de manera unánime el panorama futuro es poco alentador. Concluyen que es probable que este tipo de lesiones se reitere y que aumente si no se ataca con determinación las principales causas.Los 21 futbolistas de la primera A lesionados en rodillas en 20247 de abril: Agustín Bravo, de Rosario Central (roturas del ligamento cruzado anterior y el menisco interno de la rodilla derecha).2 de abril: Lucas Passerini,â?¯de Belgrano (ligamentos cruzados de la rodilla derecha).31 de marzo:â?¯Ulises Sánchez, de Belgrano (ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha).30 de marzo:â?¯Lucas Blondel, de Boca Juniors (esguince de rodilla derecha y rotura del ligamento cruzado anterior).29 de marzo: Gastón Togni, de Defensa y Justicia (rotura de ligamento cruzado anterior).25 de marzo:â?¯Manuel Insaurralde, de San Lorenzo (ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda).18 de marzo: Ivo Mammini, de Gimnasia y Esgrima La Plata (ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla izquierda).18 de marzo: Matías Giménez Rojas, de Independiente (ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha).11 de marzo: Gastón Hernández, de San Lorenzo (ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha).16 de febrero: Tomásâ?¯Pozzo, de Godoy Cruz (rotura de la plástica de la operación anterior del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda).12 de febrero: Raúlâ?¯Lozano, de Platense (rotura de ligamento cruzado anterior más lesión de menisco interno y lesión de grado 1 del ligamento colateral interno con edema de complejo posterolateral externo).12 de febrero: Ciroâ?¯Rius, de Platense (ligamento cruzado anterior más lesión de grado 2 de ligamento colateral interno y menisco externo).2 de febrero: Lautaroâ?¯Montoya,â?¯de Central Córdoba (rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha).30 de enero: Davidâ?¯Barbona, de Defensa y Justicia (ligamentos cruzados de la rodilla derecha).30 de enero: Lucasâ?¯Ambrogio,â?¯de Atlético Tucumán (ligamentos cruzados anteriores de la rodilla izquierda).29 de enero: Davidâ?¯Sotelo, de Newell's (ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda).29 de enero: Juanâ?¯Bisanz,â?¯de Banfield (ligamento anterior de la rodilla derecha).29 de enero: Alejandroâ?¯Cabrera,â?¯de Banfield (ligamento anterior de la rodilla derecha).18 de enero: Federicoâ?¯Paradela,â?¯de Sarmiento (ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha).17 de enero: Guillermoâ?¯Enrique,â?¯de Gimnasia (rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha).14 de enero: Gonzalo Martínez, de River (ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda).

Fuente: La Nación
13/04/2024 13:18

La fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional 2024: días, horarios, TV y árbitros de todos los partidos

La última fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024 se juega entre este viernes 5 y el lunes 8 de abril con 14 partidos zonales que definirán a los clasificados a cuartos de final. La organización del torneo dio a conocer la designación de árbitros para los encuentros correspondientes. Leandro Rey Hilfer fue el elegido para impartir justicia en el duelo entre Boca Juniors y Godoy Cruz, que se disputa este martes a las 19.30 en la Bombonera; y Silvio Trucco en el compromiso entre Instituto y River Plate del lunes a las 20 en el Monumental de Alta Córdoba.En cuanto al resto de los encuentros de los equipos "grandes", Nicolás Ramírez arbitrará Independiente vs. Talleres el lunes a las 20 en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini; mientras que Jorge Baliño estará en el Julio César Villagra para el encuentro entre Belgrano y Racing del martes a las 19.30. Por último, Luis Lobo Medina viajará a Santiago del Estero para el duelo entre Central Córdoba y San Lorenzo, programado para el domingo a las 19 en el Madre de Ciudades.Días, horarios, TV y árbitros de la fecha 14 de la Copa de la LigaSábado 13 de abril17: Tigre vs. Unión - Zona B - ESPN PremiumÁrbitro: Franco AcitaÁrbitro asistente 1: Maximiliano Del YessoÁrbitro asistente 2: Gisella TruccoCuarto árbitro: Gastón IglesiasVAR: Fernando EspinozaAVAR: Nelson Sosa19: Huracán vs. Atlético Tucumán - Zona A - TNT SportsÁrbitro: Andrés GarianoÁrbitro asistente 1: Diego BonfaÁrbitro asistente 2: Carla LópezCuarto árbitro: Rodrigo RiveroVAR: Germán DelfinoAVAR: Salomé Di IorioDomingo 14 de abril17: Sarmiento vs. Platense - Zona B - ESPN PremiumÁrbitro: Fabrizio LlobetÁrbitro asistente 1: José CastelliÁrbitro asistente 2: Daniel ZamoraCuarto árbitro: Franco MoronVAR: Nicolás LamolinaAVAR: Diego Verlotta19: Central Córdoba vs. San Lorenzo - Zona B - TNT SportsÁrbitro: Luis Lobo MedinaÁrbitro asistente 1: Eduardo LuceroÁrbitro asistente 2: Federico CanoCuarto árbitro: Mauricio MartinVAR: Adrián FranklinAVAR: Pablo Echavarría21: Gimnasia La Plata vs. Banfield - Zona A - ESPN PremiumÁrbitro: Sebastián ZuninoÁrbitro asistente 1: Javier UzigaÁrbitro asistente 2: Lucas RipoliCuarto árbitro: Daniel ZamoraVAR: Diego CeballosAVAR: Rodrigo RiveroLunes 15 de abril20: Independiente Rivadavia vs. Vélez - Zona A - TNTÁrbitro: Fernando RapalliniÁrbitro asistente 1: Gabriel ChadeÁrbitro asistente 2: Damián EspinozaCuarto árbitro: Federico GuaymasVAR: Mauro ViglianoAVAR: Maximiliano Del Yesso20: Instituto vs. River Plate - Zona A - ESPN PremiumÁrbitro: Silvio TruccoÁrbitro asistente 1: Facundo RodríguezÁrbitro asistente 2: Walter FerreyraCuarto árbitro: Bryan FerreyraVAR: José CarrerasAVAR: Pablo González20: Independiente vs. Talleres - Zona A - TNT SportsÁrbitro: Nicolás RamírezÁrbitro asistente 1: Ezequiel BrailovskyÁrbitro asistente 2: Hugo PáezCuarto árbitro: Diego CeballosVAR: Héctor PalettaAVAR: Javier Uziga20: Argentinos Juniors vs. Barracas Central - Zona A - TV PúblicaÁrbitro: Fernando EcheniqueÁrbitro asistente 1: Lucas GermanottaÁrbitro asistente 2: Juan MamaniCuarto árbitro: Mariano NegreteVAR: Ariel PenelAVAR: Ariel SuárezMartes 16 de abril19.30: Lanús vs. Estudiantes de La Plata - Zona B - TNTÁrbitro: Nazareno ArasaÁrbitro asistente 1: Miguel SavoraniÁrbitro asistente 2: Iván NúñezCuarto árbitro: Gonzalo PereiraVAR: Lucas NovelliAVAR: Juan Del Fueyo19.30: Boca Juniors vs. Godoy Cruz - Zona B - TNT SportsÁrbitro: Leandro Rey HilferÁrbitro asistente 1: Pablo AcevedoÁrbitro asistente 2: Adrián DelbarbaCuarto árbitro: Ariel PenelVAR: Juan PafundiAVAR: Diego Romero19.30: Defensa y Justicia vs. Newell's - Zona B - TNT SportsÁrbitro: Hernán MastrángeloÁrbitro asistente 1: Juan Pablo BelattiÁrbitro asistente 2: Lucio MéndezCuarto árbitro: José CarrerasVAR: Luis Lobo MedinaAVAR: Facundo Rodríguez19.30: Belgrano vs. Racing - Zona B - ESPN PremiumÁrbitro: Jorge BaliñoÁrbitro asistente 1: Cristian NavarroÁrbitro asistente 2: Gerardo LencinaCuarto árbitro: Nelson SosaVAR: Pablo DóvaloAVAR: Sebastián RaineriMiércoles 17 de abril19.30: Rosario Central vs. Deportivo Riestra - Zona A - TNT SportsÁrbitro: Andrés MerlosÁrbitro asistente 1: Julio FernándezÁrbitro asistente 2: Damian OlivettoCuarto árbitro: Juan NebiettiVAR: Emanuel EjarqueAVAR: Iván Núñez

Fuente: Clarín
12/04/2024 22:18

Así quedó la tabla de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional: qué tienen que hacer Boca y Racing para clasificarse a los cuartos de final

Godoy Cruz es el único que tiene su boleto asegurado a los playoffs y en la última fecha visitará a la Bombonera ante un rival muy necesitado.Al Pincha le alcanza con un empate ante Lanús para entrar.Defensa y Justicia, la Academia y Newell's quedaron expectantes.

Fuente: Clarín
10/04/2024 07:54

La buena noticia que recibieron Independiente y Tevez para buscar la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El lunes, a partir de las 20:00, se juega la última chance de llegar a los cuartos de final contra Talleres de Córdoba.Uno de los referentes podría estar a disposición para ser titular.

Fuente: La Nación
08/04/2024 23:00

Así está la tabla de goleadores de la Copa de la Liga Profesional 2024, tras la fecha 13

La tabla de goleadores de la Copa de la Liga 2024 tiene a dos grandes protagonistas que, fecha a fecha, se sacan chispas: Miguel Borja y Adrián Martínez. En la jornada número 13, a la que ambos llegaron con una decena de festejos, 'Maravilla' marcó un tanto en la victoria de Racing sobre Lanús 2 a 0 y, un rato después, el colombiano hizo un doblete para que River le gane 2 a 1 a Rosario Central en el estadio Monumental y partido que le fue cuesta arriba. Así, el cafetero quedó en lo más alto con 12 anotaciones y el atacante argentino lo persigue con 11.Anteriormente, Borja, que se perdió el partido contra Banfield por lesión y por eso tiene un promedio de un gol por juego, le marcó a Independiente, Independiente Rivadavia, Argentinos Juniors, Barracas Central, Vélez por triplicado, Deportivo Riestra y Talleres de Córdoba. Martínez, por su parte, previo a su festejo contra el Granate le hizo tres a San Lorenzo, dos a Newell's y uno a Independiente y Boca. Un detalle: lo sufrieron los tres clubes "grandes" a los que enfrentó con la camiseta albiceleste. Su media es de 0,85 goles cada 90 minutos con apenas 13 remates al arco. View this post on Instagram A post shared by Canchallena (@canchallena)El podio de la tabla de goleadores lo completa Juan Ramírez de Newell's. El charrúa, que no celebró este fin de semana, tiene ocho conquistas en 13 duelos y mantuvo la diferencia de dos goles por sobre quienes lo persiguen porque, como él, no anotaron: Adam Bareiro (San Lorenzo), Walter Bou (Lanús) y Lucas Passerini (Belgrano). El atacante del Pirata no volverá a jugar en la Copa de la Liga porque sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en un encuentro de la Copa Sudamericana.Hasta el momento se disputaron 181 partidos (deben completarse 63 minutos de Estudiantes de La Plata vs. Boca, suspendido por un problema de salud de Javier Altamirano) y se marcaron 398 goles, una media de 2,19 por cada 90 minutos. El equipo que más anotó es River Plate con 23 conquistas, una más que Argentinos Juniors y Talleres. En contrapartida, el que más recibió fue Independiente Rivadavia (24), seguido de Tigre (23).

Fuente: Clarín
08/04/2024 20:00

Platense vs Tigre, por la Copa de la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

Sebastián Domínguez tiene su debut como entrenador del Matador en el clásico, que se disputa en Vicente López.Televisa TNT Sports.

Fuente: Clarín
08/04/2024 20:00

Godoy Cruz de Mendoza vs Sarmiento de Junín, por la Copa de la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

El Tomba quiere asegurarse el primer puesto de su zona ante un Sarmiento de capa caída.Televisa ESPN y TV Pública.

Fuente: Clarín
07/04/2024 21:00

River Plate vs Rosario Central, por la Copa de la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

El Millonario necesita una victoria sobre el Canalla si quiere clasificar a los cuartos de final por el título.Televisa ESPN Premium.

Fuente: La Nación
07/04/2024 19:00

Amante de los deportes e influencer. Quién era Florencia Guiñazú, la futbolista profesional asesinada por su pareja en Mendoza

"Tatuadora, mamá de Milo y Ámbar.ï¸? Fútbol, rugby, CrossFit y técnica en Higiene y Seguridad Laboral", con esas palabras, Florencia Guiñazú anunciaba a sus cerca de 25 mil seguidores en Instagram con quién se iban a encontrar dentro de su perfil en la red social donde llegó a ser influencer. Todos ellos, como la comunidad del fútbol femenino de la Argentina, están de luto luego de que conocer que ayer por la tarde fue encontrada asesinada dentro de la habitación matrimonial que compartía con Agustín Notto, de 32 años, que tras el crimen se suicidó. Según las primeras versiones, fue un macabro cartel que vio un vecino en el frente de la casa, el que alertó sobre el crimen que había ocurrido dentro de una habitación que estaba cerrada desde el interior. Antes de cometer el brutal ataque y quitarse la vida, el hombre pegó un cartel en una ventana que decía: "Llamen al 911, los niños están solos". La persona que vio el cartel, primero golpeó la puerta de la vivienda, en Bombal al 400, en Guamayén, Mendoza, y lo atendió un niño que le dijo que sus padres estaban encerrados en el cuarto, pero no respondían.Luego de este indicio, según el medio local El Sol, el vecino llamó al 911 y los efectivos policiales llegaron hasta el inmueble, donde se encontraron con el hijo mayor de la pareja, de 7 años, que estaba dentro de la casa. Al dirigirse hasta la habitación matrimonial, confirmaron que la misma estaba cerrada con llave desde el interior. Al no recibir respuesta alguna, los uniformados forzaron la puerta y dentro de la recámara se encontraron con la escena del crimen.Por un lado, estaba Guiñazú, estaba tendida en el suelo en medio de un charco de sangre y, a simple vista, su cuerpo presentaba múltiples golpes. En tanto, su marido se había quitado la vida al colgarse. Ante ese macabro cuadro, se dio aviso a la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional y la causa recayó en el titular de la fiscalía N° 17, Gustavo Pirrello, que ordenó que se activara el protocolo para casos de femicidio. Así fue que llegaron hasta la vivienda familiar peritos del Cuerpo Médico Forense (CMF).Tras el brutal femicidio y suicidio, se informó que la pareja, además del hijo de 7 años, tenían una hija de 5 años que, en el momento del crimen, estaba en la casa de un familiar y no en el lugar de los hechos.Las despedidas del mundo del fútbolEn el club en el que jugaba publicaron un posteo en Instagram en el que la despidieron: "Lamentamos el fallecimiento de nuestra jugadora ... Le enviamos nuestras condolencias a Ámbar y Milo, sus hijos, y a su familia de parte de todo el club". View this post on Instagram A post shared by Club Atl. Argentino Oficial (@argentinodemendoza)En tanto, otro club de la provincia también la despidió en redes: "El Club Gimnasia y Esgrima lamenta profundamente el fallecimiento de Florencia Guiñazú, futbolista de Argentino, víctima de femicidio en las últimas horas. Acompañamos en el dolor a sus familiares y seres queridos en este difícil momento. Que en paz descanse. #NiUnaMenos".El Club Gimnasia y Esgrima lamenta profundamente el fallecimiento de Florencia Guiñazú, futbolista de Argentino, víctima de femicidio en las últimas horas.Acompañamos en el dolor a sus familiares y seres queridos en este difícil momento.Que en paz descanse.#NiUnaMenos pic.twitter.com/GKb4BrgwqN— Gimnasia y Esgrima Mza 8ï¸?â?£â?¥ï¸? (@GimnasiaMendoza) April 7, 2024Además, desde el Colectivo Feminista Valle Uco sumaron: "Con inmensa tristeza repudiamos el feminicidio de Florencia Guiñazú. Una vez más la violencia machista y femicida nos arranca a golpes la vida de una piba"."Flor era oriunda de La Consulta, era Técnica en Higiene y Seguridad Laboral, amaba el deporte, entrenaba fútbol, rugby y CrossFit. Una mujer hermosa y supermodelo en redes sociales que también era mamá de dos niños de 7 y 5 años", suma el posteo que está acompañado de una foto de la víctima esquiando.El mensaje sigue: "El femicida fue su pareja, identificada como Ignacio Agustín Notto, la mató a golpes y luego el cobarde se quitó la vida. Fuentes indicaron que durante la mañana los vecinos aseguraron haber escuchado 'ruidos', por lo que dieron aviso al 911â?³."Según algunos medios, Florencia había denunciado a su pareja por violencia de género, pero el mismo había quedado libre en el mes de noviembre del año pasado. Ya sabemos que el Estado está totalmente ausente frente a los casos de femicidios, que no se toman el trabajo de ordenar medidas de protección y últimamente, ni siquiera, investiga", suma el posteo que cierra: "Hermosa Florencia, te despedimos con enorme tristeza! Abrazamos a tus niños y toda tu familia". View this post on Instagram A post shared by Colectivo Feminista Valle Uco (@feministacolectivo)Otros clubes nacionales se sumaron a la despedidaRiver Plate lamenta el fallecimiento de Florencia Guiñazú, futbolista de Argentino de Mendoza y víctima de un femicidio. El Club se solidariza con los familiares y amigos de Florencia y vuelve a expresar su compromiso por una sociedad libre de toda forma de violencia contra lasâ?¦— River Plate (@RiverPlate) April 7, 2024Acompañamos a familiares y allegados en este momento de dolor.Q.E.P.D. Florencia Guiñazú ð??? pic.twitter.com/7yIjdKHvmO— Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz) April 7, 2024Con profunda tristeza, expresamos nuestras condolencias por el trágico femicidio de Florencia Guiñazú, jugadora del @AtlArgentinoMza . Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento tan difícil. Exigimos justicia y el fin de la violencia de género.QDEP. pic.twitter.com/76uiRDaAmu— Atlético Club San Martín de Mendoza (@acsmmza) April 7, 2024

Fuente: Clarín
07/04/2024 19:00

Racing vs Lanús, por la Copa de la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

La Academia, que viene de debutar con el pie derecho en la Copa Sudamericana, está obligado a ganar si quiere llegar a cuartos de final.El Granate, si vence, se sumará a Godoy Cruz en la próxima instancia.Televisa TNT Sports.

Fuente: La Nación
07/04/2024 15:00

Mendoza: una jugadora de fútbol profesional fue asesinada por su pareja que luego del crimen se suicidó

El mundo del fútbol femenino de la Argentina está de luto luego de que Florencia Guiñazú, jugadora de Argentino de Mendoza, fuera encontrada asesinada dentro de la habitación matrimonial que compartía con Agustín Notto, de 32 años, que tras el crimen se suicidó. Sin embargo, antes de cometer el brutal ataque y quitarse la vida, el hombre pegó un cartel en una ventana que decía: "Llamen al 911, los niños están solos".Según las primeras versiones, fue ese cartel que vio un vecino en el frente de la casa el que alertó sobre el crimen que había ocurrido dentro de una habitación que estaba cerrada desde el interior. La persona que vio el cartel, primero golpeó la puerta de la vivienda, en Bombal al 400 en Guamayén, Mendoza, y lo atendió un niño que le dijo que sus padres estaban encerrados en el cuarto, pero no respondían.Luego de este indicio, según el medio local El Sol, el vecino llamó al 911 y los efectivos policiales llegaron hasta el inmueble donde se encontraron con el hijo mayor de la pareja, de 7 años, que estaba dentro de la casa. Al dirigirse hasta la habitación matrimonial, confirmaron que la misma estaba cerrada con llave desde el interior. Al no recibir respuesta alguna, los uniformados forzaron la puerta y dentro de la recámara se encontraron con la escena del crimen. Por un lado, estaba Guiñazú, estaba tendida en el suelo en medio de un charco de sangre y, a simple vista, su cuerpo presentaba múltiples golpes. En tanto, su marido, se había quitado la vida al colgarse. Ante ese macabro cuadro, se dio aviso a la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional y la causa recayó en el titular de la fiscalía N° 17, Gustavo Pirrello, que ordenó que se activara el protocolo para casos de femicidio. Así fue que llegó hasta la vivienda familiar peritos del Cuerpo Médico Forense (CMF).Tras el brutal femicidio y suicidio, se informó que la pareja, además del hijo de 7 años, tenían una hija de 5 años que, en el momento del crimen, estaba en la casa de un familiar y no en el lugar de los hechos. Los menores fueron identificados como Ámbar y Milo.Sobre la víctima se informó que, además de ser futbolista profesional, era influencer en redes sociales - con más de 25 mil seguidores-, tatuadora y se había recibido de Técnica en Seguridad e Higiene. Además, en el club en el que jugaba publicaron un posteo en Instagram en el que la despidieron: "Lamentamos el fallecimiento de nuestra jugadora ... Le enviamos nuestras condolencias a Ámbar y Milo, sus hijos, y a su familia de parte de todo el club". View this post on Instagram A post shared by Club Atl. Argentino Oficial (@argentinodemendoza)En tanto, otro club de la provincia también la despidió en redes: "El Club Gimnasia y Esgrima lamenta profundamente el fallecimiento de Florencia Guiñazú, futbolista de Argentino, víctima de femicidio en las últimas horas. Acompañamos en el dolor a sus familiares y seres queridos en este difícil momento. Que en paz descanse. #NiUnaMenos".El Club Gimnasia y Esgrima lamenta profundamente el fallecimiento de Florencia Guiñazú, futbolista de Argentino, víctima de femicidio en las últimas horas.Acompañamos en el dolor a sus familiares y seres queridos en este difícil momento.Que en paz descanse.#NiUnaMenos pic.twitter.com/GKb4BrgwqN— Gimnasia y Esgrima Mza 8ï¸?â?£â?¥ï¸? (@GimnasiaMendoza) April 7, 2024Además, desde el Colectivo Feminista Valle Uco sumaron: "Con inmensa tristeza repudiamos el feminicidio de Florencia Guiñazú. Una vez más la violencia machista y femicida nos arranca a golpes la vida de una piba"."Flor era oriunda de La Consulta, era Técnica en Higiene y Seguridad Laboral, amaba el deporte, entrenaba fútbol, rugby y crossfit. Una mujer hermosa y supermodelo en redes sociales que también era mamá de dos niños de 7 y 5 años", suma el posteo que está acompañado de una foto de la víctima esquiando.El mensaje sigue: "El femicida fue su pareja, identificada como Ignacio Agustín Notto, la mató a golpes y luego el cobarde se quitó la vida. Fuentes indicaron que durante la mañana los vecinos aseguraron haber escuchado 'ruidos', por lo que dieron aviso al 911â?³."Según algunos medios, Florencia había denunciado a su pareja por violencia de género, pero el mismo había quedado libre en el mes de noviembre del año pasado. Ya sabemos que el Estado está totalmente ausente frente a los casos de femicidios, que no se toman el trabajo de ordenar medidas de protección y últimamente, ni siquiera, investiga", suma el posteo que cierra: "Hermosa Florencia te despedimos con enorme tristeza! Abrazamos a tus niños y toda tu familia". View this post on Instagram A post shared by Colectivo Feminista Valle Uco (@feministacolectivo)

Fuente: Clarín
06/04/2024 17:18

Newell's vs Boca, por la Copa de La Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

La Lepra y el Xeneize se enfrentan en Rosario en busca de puntos para clasificar.La visita no cuenta con Edinson Cavani, con una lesión muscular, y lo reemplaza Merentiel.El partido comenzó a las 17 horas y lo transmite TNT Sports.

Fuente: La Nación
04/04/2024 16:00

La fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional 2024: días, horarios, TV y árbitros de todos los partidos

La decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024 se juega entre este viernes 5 y el lunes 8 de abril con 14 partidos zonales. La organización del torneo dio a conocer la designación de árbitros para los encuentros correspondientes. Sebastián Zunino fue el elegido para impartir justicia en el duelo entre River Plate y Rosario Central, que se disputa este domingo a las 21 en el Monumental; y Facundo Tello en el compromiso entre Newell's y Boca Juniors del sábado a las 17 en el estadio Marcelo Bielsa.En cuanto al resto de los encuentros de los equipos "grandes", Fernando Rapallini arbitrará Banfield vs. Independiente el viernes a las 21 en el estadio Florencio Sola; mientras que Yael Falcón Pérez estará en el Cilindro de Avellaneda para el encuentro entre Racing y Lanús del domingo a las 18.30. Pablo Dóvalo viajará al Bajo Flores para San Lorenzo vs. Defensa y Justicia, programado para el sábado a las 19.15 en el Nuevo Gasómetro.Días, horarios y árbitros de la fecha 12 de la Copa de la LigaViernes 4 de abril19: Vélez vs. Argentinos Juniors - Zona A - TNT SportsÁrbitro: Leandro Rey HilferÁrbitro asistente 1: Pablo AcevedoÁrbitro asistente 2: Maximiliano CastelliCuarto árbitro: José CarrerasVAR: Germán DelfinoAVAR: Ezequiel Brailovsky21: Banfield vs. Independiente - Zona A - ESPN PremiumÁrbitro: Fernando RapalliniÁrbitro asistente 1: Sebastián RaineriÁrbitro asistente 2: Walter FerreyraCuarto árbitro: Pablo GiménezVAR: Nicolás LamolinaAVAR: Javier UzigaSábado 5 de abril17: Newell's vs. Boca Juniors - Zona B - TNT SportsÁrbitro: Facundo TelloÁrbitro asistente 1: Facundo RodríguezÁrbitro asistente 2: José CastelliCuarto árbitro: Gastón Monsón BrizuelaVAR: Héctor PalettaAVAR: Juan Pafundi19.15: San Lorenzo vs. Defensa y Justicia - Zona B - ESPN PremiumÁrbitro: Pablo DóvaloÁrbitro asistente 1: Hugo PaezÁrbitro asistente 2: Pablo GualtieriCuarto árbitro: Laura FortunatoVAR: José CarrerasAVAR: Gastón Suárez19.15: Estudiantes vs. Central Córdoba - Zona B - TNT SportsÁrbitro: Sebastián MartínezÁrbitro asistente 1: Maximiliano Del YessoÁrbitro asistente 2: Juan Del FueyoCuarto árbitro: Mauro BiasuttoVAR: Fernando EspinozaAVAR: Gisella Trucco21.30: Unión vs. Belgrano - Zona B - TV PúblicaÁrbitro: Hernán MastrángeloÁrbitro asistente 1: Marcelo BistoccoÁrbitro asistente 2: Federico CanoCuarto árbitro: Rodrigo RiveroVAR: Mauro ViglianoAVAR: Pablo Giménez21.30: Talleres vs. Independiente Rivadavia - Zona A - TNT SportsÁrbitro: Nazareno ArasaÁrbitro asistente 1: Pablo GonzálezÁrbitro asistente 2: Erik GrunmanCuarto árbitro: Carlos CórdobaVAR: Salomé Di IorioAVAR: Juan Pablo BelattiDomingo 6 de abril16: Barracas Central vs. Instituto - Zona A - TNT SportsÁrbitro: Luis Lobo MedinaÁrbitro asistente 1: Gabriel ChadeÁrbitro asistente 2: Gerardo LencinaCuarto árbitro: Américo MonsalvoVAR: Fernando EcheniqueAVAR: Diego Romero16: Atlético Tucumán vs. Gimnasia La Plata - Zona A - ESPN PremiumÁrbitro: Darío HerreraÁrbitro asistente 1: Eduardo LuceroÁrbitro asistente 2: Gisella BossoCuarto árbitro: Federico BenítezVAR: Nicolás RamírezAVAR: Diego Verlotta18.30: Racing vs. Lanús - Zona B - TNT SportsÁrbitro: Yael Falcón PérezÁrbitro asistente 1: Juan Pablo BelattiÁrbitro asistente 2: Adrián DelbarbaCuarto árbitro: Felipe ViolaVAR: Facundo TelloAVAR: Cristian Navarro21: River Plate vs. Rosario Central - Zona A - ESPN PremiumÁrbitro: Sebastián ZuninoÁrbitro asistente 1: Ezequiel BrailovskyÁrbitro asistente 2: Lucio MéndezCuarto árbitro: Jorge BroggiVAR: Lucas NovelliAVAR: Facundo RodríguezLunes 7 de abril15.30: Deportivo Riestra vs. Huracán - Zona A - ESPN PremiumÁrbitro: Jorge BaliñoÁrbitro asistente 1: Cristian NavarroÁrbitro asistente 2: Marcos HorticolouCuarto árbitro: Cristian CernadasVAR: Silvio TruccoAVAR: Gabriel Chade20: Godoy Cruz vs. Sarmiento - Zona B - TV PúblicaÁrbitro: Pablo EchavarríaÁrbitro asistente 1: Julio FernándezÁrbitro asistente 2: Damián EspinozaCuarto árbitro: Pablo NúñezVAR: Nazareno ArasaAVAR: Carlos Córdoba20: Platense vs. Tigre - Zona B - TNT SportsÁrbitro: Andrés MerlosÁrbitro asistente 1: Diego BonfaÁrbitro asistente 2: Damián OlivettoCuarto árbitro: Lucas BrumerVAR: Yael Falcón PérezAVAR: Juan Del Fueyo

Fuente: La Nación
01/04/2024 21:36

Así está la tabla de goleadores de la Copa de la Liga Profesional 2024, tras la duodécima fecha

Concluida la duodécima fecha con la victoria de Godoy Cruz sobre Platense 2 a 1, la Copa de la Liga Profesional 2024 tiene dos goleadores porque Adrián Martínez convirtió un triplete en el triunfo de Racing 3 a 1 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante y alcanzó a Miguel Borja, que no anotó en la caída de River 1 a 0 contra Huracán.Ambos suman 10 festejos. La diferencia entre los máximos artilleros del certamen es que el colombiano tiene mejor promedio (0,91 contra 0,83) porque disputó 11 encuentros -se ausentó frente a Banfield por lesión- contra los 12 que acumula el atacante de la Academia. Lo sufrieron Independiente, Independiente Rivadavia, Argentinos Juniors, Barracas Central, Vélez por triplicado, Deportivo Riestra y Talleres de Córdoba. 'Maravilla', además de al Ferroviario, le hizo tantos a San Lorenzo por triplicado, a Newell's por duplicado, Independiente y Boca. Es decir, lo sufrieron los tres clubes 'grandes' a los que enfrentó con la camiseta albiceleste.Borja y Martínez tienen un escolta y es Juan Ramírez de Newell's. El charrúa le dio el triunfo a la Lepra en Junín ante Sarmiento y logró su octavo gol. Anteriormente festejó contra Lanús, Belgrano, Unión (3), Tigre y Godoy Cruz.La particularidad de la fecha es que todos los que están en la parte alta de la tabla de artilleros, marcaron. Las única excepciones fueron Borja y Walter Bou (Lanús). Adam Bareiro 'picó' un penal en la Bombonera, pero no pudo evitar la caída de su San Lorenzo 2 a 1. Lucas Passerini, por su parte, hizo un doblete en la goleada 4 a 1 de Belgrano sobre Tigre. Ambos, junto a Bou, llevan seis celebraciones y están en el podio de la tabla.Hasta el momento se disputaron 168 partidos (deben completarse 63 minutos de Estudiantes de La Plata vs. Boca, suspendido por un problema de salud de Javier Altamirano) y se marcaron 361 goles, una media de 2,15 por cada 90 minutos. El equipo que más anotó es Argentinos Juniors con 22 conquistas, una más que River Plate. En contrapartida, el que más recibió fue Independiente Rivadavia (23), seguido de Tigre (21).

Fuente: Clarín
31/03/2024 21:36

Independiente Rivadavia vs Banfield, por la Copa de la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

Se trata de un cruce importante en la pelea por la permanencia en la Primera División.Televisa TNT Sports.

Fuente: Clarín
31/03/2024 18:36

Independiente vs Atlético Tucumán, por la Copa de la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

El Rojo de Avellaneda está obligado a un triunfo contra el colista de la zona A si quiere mantener sus chances de clasificar a los cuartos de final.Televisa ESPN Premium.

Fuente: Clarín
31/03/2024 16:36

Sarmiento de Junín vs Newell's, por la Copa de la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

La Lepra, que viene de superar con sufrimiento la primera rueda de la Copa Argentina, necesita un triunfo para seguir con chances de clasificación a cuartos de final.Televisa TNT Sports.

Fuente: Clarín
31/03/2024 16:36

Gimnasia de La Plata vs Deportivo Riestra, por la Copa de la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

El Lobo y conjunto porteño protagonizan un duelo importante en la lucha por la permanencia.Televisa ESPN Premium.

Fuente: Clarín
31/03/2024 00:00

Así quedaron las tablas de la Copa de la Liga Profesional: Boca se ilusiona, Racing se asoma y River empieza a sufrir

El Xeneize se metió en el top 4 tras la victoria en el clásico ante San Lorenzo. La Academia recuperó terreno gracias al triplete de Maravilla Martínez. Y el Millonario sigue en zona de playoffs, pero en el límite.

Fuente: La Nación
30/03/2024 09:00

Un 'despiste' en una charla revela por qué es tan difícil ser mujer en ciberseguridad: "Fue una falta de respeto profesional absoluta"

El pasado 7 de marzo Gabriela García y David Meléndez dieron ante 1500 personas en la RootedCon, la mayor conferencia de ciberseguridad del mundo hispano, una charla titulada "Dark territory: paralizando la red ferroviaria de un país entero". Todo fue según lo previsto. La charla era sobre una delicada vulnerabilidad de seguridad ferroviaria, en la señalización. García es desarrolladora de software, hacker y profesora, y Meléndez es ingeniero I+D en el equipo de hacking de Innotec Security con más de una década de experiencia en la comunidad.La charla, aún no disponible online, tuvo cierta repercusión en blogs y medios. Pero unos días después García expuso una queja que lanzó como mensaje en X (antes Twitter): "Me parece curioso que muchísimas personas que vieron nuestra charla en @rootedcon se les olvida mencionar mi mera existencia en ella teniendo en cuenta que en la investigación, el desarrollo y la explicación estuvimos @TaiksonTexas [apodo de Meléndez en X] y yo currando el 50%".Aquel mensaje causó revuelo. Recibió docenas de respuestas y muestras de apoyo, y llevó al mundo de la ciberseguridad hispana a hacerse un montón de preguntas sobre sesgos, meritocracia y género. Lo que parecía un aparente despiste puntual revelaba una situación mucho más compleja."Fue una falta de respeto profesional absoluta", dice García a EL PAÍS. "Lo he visto repetirse varias veces, me ha llevado a quejarme para llamar la atención ante la falta de atribución de algo que es mío, y que puede cerrarme puertas a nivel profesional, porque es una charla muy llamativa también a nivel técnico", añade. EL PAÍS ha consultado a una docena de personas del sector. Nadie niega que hay pocas mujeres en ciberseguridad y que su camino tiene dificultades propias.Hay, sin embargo, más debate en los motivos y en la dificultad general de salir adelante en un sector tan competitivo. García explica: "La tecnología, y especialmente la ciberseguridad, es muy competitiva, llena de egos, y a veces tu trabajo no basta, sino que tienes que ser conocido de alguna manera por tus compañeros. Es un entorno hostil en general, y para las mujeres no es distinto. La tecnología no es un campo que invite a entrar, y la ciberseguridad, menos", dice.En la conferencia, los desaires con García son evidentes a varios niveles. Así, por ejemplo, explica Meléndez cómo fue el final de su presentación: "A mí me venían a saludar y a Gabriela apenas le decían nada y se despedían con 'hasta luego chicos'. Yo llevo 13 años dando conferencias y en el sector estoy hasta en la sopa. Me pueden dar a mí la mano antes que a Gabriela porque igual me han visto más", dice Meléndez.A pesar de esa sensación, Meléndez dice que no es solo un tema de género, y que él también ha sufrido ese "ninguneo" por otros motivos "desde que empezó": "Creo firmemente que, más que con un tema de género, tiene que ver con a quién le caes mal. Ves cómo te llaman de un sitio, pero de otro no, aunque ocupemos 1500 plazas en la RootedCon. En el sector, todo el mundo me conoce como el tipo de los drones, pero luego es muy curioso ver cómo cuando toca hablar de ellos sale literalmente cualquier otra persona a la palestra, y eso solo puede ser fruto de egos dañados por algo que haces o dejas de hacer", explica a este periódico.La organización de la RootedCon funciona, excepto en casos puntuales, con una rigurosa apuesta por los trabajos más interesantes con votaciones anónimas, explica Román Ramírez, coorganizador de la conferencia: "Tenemos una postura muy rígida con no meter a mujeres a presión en el evento. No queremos que ninguna mujer piense que se la ha metido de relleno porque la ciberseguridad es un sector muy méritocrático en la parte más técnica", dice Ramírez. La demostración con el código es una condición inexcusable y extendida. "Es una línea roja. Las charlas que damos en RootedCon son de demostración técnica: o demuestras o no vienes", dice Ramírez.Por ese motivo es aún más flagrante la desaparición de García. A esta difícil combinación de egos heridos, años en la comunidad y la apuesta tajante por la meritocracia se añade una característica que complica el acceso a las mujeres: la informática, y más la ciberseguridad, ha sido siempre un sector extremadamente masculino. "En el sector en general hay entre el 1%1 y el 18% de mujeres", dice Ramírez. "En la Rooted ha habido años donde han sido un 5%, pero este año llegamos al 24%".Después de la explosión del debate en X, el hacker ético y arquitecto tecnológico Fran de la Iglesia montó una charla de más de una hora con García y Meléndez en su canal de Twitch titulada Les olvidades de les TIC [nuevas tecnologías]. "Aunque quisiéramos aplicar cuotas en tecnología, el porcentaje de mujeres es tan pequeño que ni siquiera sería técnicamente posible", dice De la Iglesia. "También quizás hay algo ahí con que sea un mundo muy de analítica matemática; al fin al cabo la informática son ecuaciones y lenguajes de programación. No sé si a lo mejor tiene que ver con eso o que durante mucho tiempo ha sido un sitio mayoritariamente masculino y que lo que hace falta es tiempo para que se llegue a una 'paridad' entre comillas", añade.Una brecha histórica"La brecha de género en ciberseguridad persiste debido a la histórica dominación masculina en el campo", dice Elena Casado, jefa de operaciones de ciberinteligencia en Deloitte. "Las mujeres enfrentamos barreras adicionales, como el mansplaining y, en muchos casos, la necesidad de esforzarnos el doble para ser reconocidas como profesionales", cuenta.Marta Barrio, ingeniera en Oracle Netsuite, es cofundadora de Securiters, un proyecto de divulgación creado en 2021 y que tiene como una de sus iniciativas crear un espacio donde más mujeres de la comunidad se conozcan. Como otras ingenieras con años de experiencia, Barrio explica que no se ha sentido invisibilizada por sus compañeros. Pero sí que hay algo que a las mujeres les cuesta más y que define como "tres barreras". "Al principio veías a una mujer dar una charla y automáticamente pensabas: 'ojo, va a contar algo interesante, porque para haber llegado a ser seleccionada seguro que es buena'", dice Barrio. Cuando hubo más mujeres empezó a verse de otro modo, dice: "'La habrán cogido por ser mujer y así mejorar los porcentajes', he oído muchas veces", añade. Esa reacción al crecimiento de mujeres creó esta triple barrera: "La primera es mental, de creer tú misma que lo que vas a contar tiene valor. La segunda, de exposición y hablar en público, pero aún nos quedaba una tercera impuesta, un 'tengo que demostrar más aún para que no piensen que estoy aquí por ser mujer', lo que implica una presión extra y que muchas personas no estén dispuestas a exponerse por ese miedo", dice.'No parecías ponente'Esa barrera de tener que hacerlo perfecto para que nadie crea que la presencia de una mujer es por cuota ha perjudicado obviamente su crecimiento. Más aún si, como en el caso de Gabriela García en la RootedCon, cuando lo hace todo como le exige la comunidad, luego se "olvidan" de ella. "Por lo que me dijeron, yo 'no parecía' ponente", escribió en uno de sus mensajes en X. Es el colmo de la invisibilización: cumplir con todos los requisitos y seguir siendo infravalorada.Esta situación tiene unas consecuencias difíciles de medir porque dependen del carácter y confianza de cada persona. La ciberseguridad no es tan distinta del resto de la sociedad, pero la falta de presencia femenina crea un círculo difícil de romper: "Conozco chicas que son técnicas muy reputadas y ahí siguen, pero es verdad que son pocas y coincide que tienen un carácter fuerte con una personalidad bastante imponente", dice Iris Martín, especialista en ciberseguridad."Pero en general las chicas que trabajamos en áreas de muchos hombres, no presentamos o divulgamos hasta lo que hacemos es tres veces mejor que nuestros compañeros. O en las ofertas de trabajo la mayoría de los chicos si ven una oferta de trabajo y piden diez cosas, ellos con tener dos o tres aplican, pero la mayoría de nosotras, si no cumplimos nueve de diez, no aplicamos. Por esta presión, muchas de las chicas que empezaron como técnicas se fueran a áreas de gestión por estar más cómodas o porque se paga más", añade Martín.Esta distinción es evidente incluso para un artículo de periódico como este. EL PAÍS ha tenido que contactar con el doble de mujeres hasta tener un grupo suficiente que quisiera dar su opinión sobre esta situación. Todos los hombres contactados contestaron rápido y sin precauciones. "Es por la propia cultura que tenemos metida", dice Rafa López, profesor y especialista en ciberseguridad. Se da por hecho que como había muy pocas chicas en la carrera, su bagaje será "poco técnico y más filosófico": "Hay un prejuicio de que esa persona no me va a dar una charla técnica por ser mujer y porque se asocia ser mujer a que no vengas de una carrera técnica", aclara López.La presión por estar al nivel se extiende por todo el sector tecnológico, más allá del ámbito estricto de la ciberseguridad. Azahara Fernández Guizán viene de biología sanitaria, donde tiene un doctorado, y luego se reconvirtió a desarrolladora de software. Incluso compañeros de trabajo en su caso presuponen que sus funciones no son técnicas: "Ya sabes que yo soy técnica, que no tengo ningún rol de gestión. Quién crees que me hace el trabajo en el día a día", les responde Fernández Guizán, que ha ganado tres veces un premio de programación de Microsoft. Ahora publicará un libro: "Tengo unos nervios", dice. "Se lo decía a mi editor, a ver qué va a pasar y qué van a decir. Igual me dicen que la parte técnica del libro está mal, o cómo lo van a abordar. Es un doble rasero muy grande siempre", añade.

Fuente: Clarín
30/03/2024 01:00

Así están las tablas de la Copa de la Liga Profesional: River todavía depende de sí mismo y Boca, San Lorenzo y Racing juegan obligados

El tropiezo del Millonario ante Huracán este viernes no hipotecó sus opciones de clasificación y llegará a la próxima fecha dentro de la zona de Playoffs.Los tres 'grandes' de la zona B juegan este sábado después de la victoria de Defensa y Justicia, que les subió el piso de puntos para alcanzar los cuartos de final.

Fuente: Infobae
29/03/2024 14:10

Canterano de Santa Fe confesó que le cobraban dinero para jugar con el equipo profesional: "Y yo plata, ¿de dónde?"

Mauricio Alarcón fue un joven más que debutó a los 15 años como profesional, pero su camino se fue desvaneciendo por falta de oportunidades

Fuente: Infobae
29/03/2024 01:20

Empanadas gallega y de vigilia para Pascuas: secretos para hacerlas en casa como un profesional

Estas recetas, que son clásicas en Semana Santa, requieren de pequeños detalles que hacen la diferencia en el sabor y en el resultado final. Cuatro opciones para deleitar paladares

Fuente: Clarín
29/03/2024 00:00

Así quedaron las tablas de la Copa de la Liga Profesional: Argentinos tiene un pie y medio en los playoffs y Barracas Central asusta a River, Vélez y los demás

Los primeros tres partidos de la fecha 12 cambiaron el escenario para los playoffs.A falta de dos jornadas y fracción, nada está definido a la espera de los ocho cuartofinalistas.

Fuente: Clarín
28/03/2024 21:00

Instituto vs Argentinos Juniors, Copa de la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

Juegan desde las 21 en el Juan Domingo Perón de Alta Córdoba.La Gloria, que sueña con los playoffs, recibe a uno de los líderes de la Zona A.

Fuente: Infobae
27/03/2024 22:59

El Bukele colombiano sería el amuleto de un equipo del fútbol profesional colombiano

Jaime Andrés Beltrán dio a conocer que asistió a un partido del campeonato nacional en la tarde del miércoles 27 de marzo de 2024

Fuente: Infobae
27/03/2024 22:41

¿Cómo legalizar tu grado de bachiller o el título profesional para estudiar en el extranjero?

Si quieres certificar la autenticidad de la firma y tu título universitario te contamos el paso a paso para realizarlo de manera sencilla, gratis y virtual

Fuente: Clarín
27/03/2024 22:00

Lanús vs Unión de Santa Fe, por la Copa de la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

El Granate recibe al Tatengue para intentar quedar como líder de la zona B.Televisan TV Pública y ESPN.

Fuente: Infobae
26/03/2024 21:00

¿Gamer profesional? Las universidades adaptan sus planes de estudio para ofrecer formación en videojuegos

Las empresas de videojuegos reconocen el talento en las ligas competitivas, ofreciendo oportunidades educativas para futuras estrellas de los eSports, similar a las becas deportivas tradicionales.

Fuente: La Nación
26/03/2024 16:00

La fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional 2024: días, horarios, TV y árbitros de todos los partidos

La duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024 se juega entre este miércoles 27 de marzo y el lunes 1° de abril con 14 partidos. La organización del torneo dio a conocer la designación de árbitros para los encuentros correspondientes. Nazareno Arasa fue el elegido para impartir justicia en el clásico de la fecha entre Boca Juniors y San Lorenzo, que se disputa este sábado a las 17 en la Bombonera y en el que ambos necesitan un triunfo para acercarse a los puestos de clasificación a los cuartos de final.En cuanto al resto de los encuentros de los equipos "grandes", Leandro Rey Hilfer arbitrará Huracán vs. River Plate el viernes a las 20.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó; mientras que Facundo Tello estará en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini para el encuentro entre Independiente y Atlético Tucumán del domingo a las 18.30. Por último, Silvio Trucco viajará a Santiago del Estero para Central Córdoba vs. Racing, programado para el sábado a las 19 en el Único Madre de Ciudades.Días, horarios y árbitros de la fecha 12 de la Copa de la LigaMiércoles 27 de marzo21.30: Lanús vs. Unión - Zona B - ESPN PremiumÁrbitro: Fernando EcheniqueÁrbitro asistente 1: Diego BonfaÁrbitro asistente 2: Juan MamaniCuarto árbitro: Julio BarrazaVAR: Salomé Di IorioAVAR: Juan PafundiJueves 28 de marzo20: Rosario Central vs. Barracas Central - Zona A - ESPN PremiumÁrbitro: Yael Falcón PérezÁrbitro asistente 1: Sebastián RaineriÁrbitro asistente 2: Adrián DelbarbaCuarto árbitro: Jonathan De OtoVAR: Silvio TruccoAVAR: Fabrizio Llobet21: Instituto vs. Argentinos Juniors - Zona A - TNT SportsÁrbitro: Nicolás LamolinaÁrbitro asistente 1: Maximiliano Del YessoÁrbitro asistente 2: Gonzalo FerrariCuarto árbitro: Cristian CernadasVAR: Lucas NovelliAVAR: Gastón SuárezViernes 29 de marzo18: Defensa y Justicia vs. Estudiantes - Zona B - TNT SportsÁrbitro: Ariel PenelÁrbitro asistente 1: Ezequiel BrailovskyÁrbitro asistente 2: Gisella TruccoCuarto árbitro: Héctor PalettaVAR: Nazareno ArasaAVAR: Andrés Gariano18: Tigre vs. Belgrano - Zona B - ESPN PremiumÁrbitro: Fernando RapalliniÁrbitro asistente 1: Walter FerreyraÁrbitro asistente 2: Mariana De AlmeidaCuarto árbitro: Kevin AlegreVAR: Sebastián MartínezAVAR: Diego Verlotta20.30: Huracán vs. River Plate - Zona A - TNT SportsÁrbitro: Leandro Rey HilferÁrbitro asistente 1: Juan Pablo BelattiÁrbitro asistente 2: Pablo GonzálezCuarto árbitro: Lucas ComesañaVAR: Jorge BaliñoAVAR: Juan Del FueyoSábado 30 de marzo17: Boca Juniors vs. San Lorenzo - Zona B - ESPN PremiumÁrbitro: Nazareno ArasaÁrbitro asistente 1: Gabriel ChadeÁrbitro asistente 2: Cristian NavarroCuarto árbitro: Luis Lobo MedinaVAR: Mauro ViglianoAVAR: Diego Romero19: Central Córdoba vs. Racing - Zona B - TNT SportsÁrbitro: Silvio TruccoÁrbitro asistente 1: Facundo RodríguezÁrbitro asistente 2: Julio FernándezCuarto árbitro: Emanuel EjarqueVAR: Pablo DóvaloAVAR: Sebastián Raneri21: Talleres vs. Vélez - Zona A - ESPN PremiumÁrbitro: Darío HerreraÁrbitro asistente 1: Marcelo BistoccoÁrbitro asistente 2: Federico CanoCuarto árbitro: Guillermo GonzálezVAR: Nicolás RamírezAVAR: Pablo GonzálezDomingo 31 de marzo16: Sarmiento vs. Newell's - Zona B - TNT SportsÁrbitro: Fernando EspinozaÁrbitro asistente 1: Javier UzigaÁrbitro asistente 2: Marcos HorticolouCuarto árbitro: Franco MoronVAR: Andrés MerlosAVAR: Gisella Trucco16: Gimnasia vs. Deportivo Riestra - Zona A - ESPN PremiumÁrbitro: Andrés GarianoÁrbitro asistente 1: Hugo PáezÁrbitro asistente 2: Andrés BarbieriCuarto árbitro: Gastón SuárezVAR: Luis Lobo MedinaAVAR: Iván Núñez18.30: Independiente vs. Atlético Tucumán - Zona A - ESPN PremiumÁrbitro: Facundo TelloÁrbitro asistente 1: Pablo AcevedoÁrbitro asistente 2: Pablo GualtieriCuarto árbitro: Bruno BoccaVAR: Héctor PalettaAVAR: José Carreras21: Independiente Rivadavia vs. Banfield - Zona A - TNT SportsÁrbitro: Pablo EchavarríaÁrbitro asistente 1: Miguel SavoraniÁrbitro asistente 2: José CastelliCuarto árbitro: Rodrigo RiveroVAR: Germán DelfinoAVAR: Adrián FranklinLunes 1° de abril19: Platense vs. Godoy Cruz - Zona B - TNT SportsÁrbitro: Sebastián ZuninoÁrbitro asistente 1: Gerardo LencinaÁrbitro asistente 2: Lucio MéndezCuarto árbitro: José CarrerasVAR: Hernán MastrángeloAVAR: Diego Bonfa

Fuente: Infobae
26/03/2024 01:00

El mapa de los hermanos Urdangarin tras el divorcio de la infanta Cristina e Iñaki: repartidos por el mundo y centrados en su vida profesional

Juan, Pablo, Miguel e Irene han seguido una estela muy diferente a la de sus primos Borbón, pues han preferido crecer lo más alejados posible del foco público

Fuente: Infobae
25/03/2024 01:50

Gestión aeroportuaria: qué oportunidades se destacan para alcanzar el desarrollo profesional en el país

Aeropuertos Argentina 2000 fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar. En la nota, las propuestas que ofrece esta compañía para atraer empleados y promover su crecimiento laboral

Fuente: La Nación
21/03/2024 01:18

Así está la tabla de goleadores de la Copa de la Liga Profesional 2024, tras la undécima fecha

Concluyó parcialmente este miércoles la undécima fecha de la Copa de la Liga 2024 cuya tabla de goleadores no sufrió grandes modificaciones en sus 10 primeros puestos porque solo uno de los jugadores que ocupan esas posiciones pudo convertir en una jornada donde se hicieron 23 tantos en los 13 duelos que se completaron. Estudiantes de La Plata vs. Boca Juniors empezó y se suspendió a los 27 minutos a raíz de que el jugador Javier Altamirano sufrió una convulsión en la cancha y fue trasladado de urgencia a un centro de salud.El líder sigue siendo Miguel Borja con una decena de tantos. El colombiano no festejó en la victoria 3 a 1 de River sobre Gimnasia de La Plata en el estadio Monumental y su promedio descendió a un tanto por juego, una cifra todavía muy alta. Si bien van 11 jornadas, en no estuvo vs. Banfield por una lesión y en el Superclásico ante Boca ingresó en el segundo tiempo. Tanto el Taladro, el xeneize y el Lobo fueron los únicos clubes que no lo sufrieron porque al resto le convirtió (Independiente, Independiente Rivadavia, Argentinos Juniors, Barracas Central, Vélez por triplicado, Deportivo Riestra y Talleres de Córdoba).Borja tiene dos escoltas, ambos con siete conquistas: Adrián Martínez de Racing y Juan Ramírez de Newell's. 'Maravilla' fue titular en la parda de la Academia 1 a 1 con Defensa y Justicia mientras que el uruguayo también estuvo de la partido en el 0 a 0 de la Lepra con Platense. Ambos sumaron minutos en todos los cotejos del certamen y su media de anotación es de 0.64. Martínez convirtió un hat-trick contra San Lorenzo, un doblete frente a Newell's y un tanto frente a Independiente y Boca Juniors mientras que el charrúa festejó contra Lanús, Belgrano, Unión (3), Tigre y Godoy Cruz.El podio lo completa Walter Bou, el único de los atacantes que anotó en la fecha y lo hizo en la victoria 1 a 0 de Lanús sobre Belgrano. Así, le dio a su equipo tres puntos claves en la lucha por acceder a los cuartos de final. Más atrás hay cinco jugadores con cinco goles cada uno, entre los que sobresalen Álan Lescano de Argentinos Juniors y Damián Puebla de Instituto de Córdoba porque no son delanteros y se desempeñan como volantes ofensivos. El resto de los futbolistas con esa cantidad de tantos son Lucas Passerini (Belgrano), Adam Bareiro (San Lorenzo) y Federico Girotti (Talleres).Hasta el momento se disputaron 153 partidos (está pendiente San Lorenzo vs. Godoy Cruz, por la novena fecha, y se disputará este jueves luego de que se suspenda este miércoles por la alerta meteorológica que rige para la Ciudad de Buenos Aires) y se marcaron 322 goles, una media de 2,12 por cada 90 minutos. El equipo que más anotó hasta el momento es River con 21 conquistas, una más que Talleres y Argentinos Juniors. En contrapartida, el que más tantos recibió fue Independiente Rivadavia (21), seguido de Tigre (17).

Fuente: Clarín
19/03/2024 21:00

Argentinos Juniors vs Rosario Central, por la Copa de la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

El Bicho y el Canalla, dos equipos que jugarán a nivel internacional, tienen un duelo clave por la clasificación a cuartos de final.Televisan ESPN y TV Pública.

Fuente: Clarín
18/03/2024 21:18

Unión vs Central Córdoba, por la Copa de la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

Juegan este lunes desde las 21.15, en Santa Fe, por la fecha 11.El Tatengue no quiere perderle pisada al lote de vanguardia.El Ferroviario busca encauzar una irregular campaña.

Fuente: Infobae
18/03/2024 02:18

El determinante consejo profesional que le dio Barack Obama a su ex redactor de discursos

Aneesh Raman, quien actualmente es vicepresidente y experto en fuerza laboral en LinkedIn, ha aplicado este consejo en su diversa carrera profesional, que abarca desde corresponsal de guerra hasta jefe de impacto económico en Facebook

Fuente: Infobae
17/03/2024 19:41

Franco Lostaunau, el peruano que se consolida en ESPN Argentina tras dejar su carrera como entrenador y vivir el "trauma" de no convertirse en futbolista profesional

El comunicador nacional accedió a una entrevista exclusiva con Infobae Perú, en la que contó sus inicios en el periodismo, su pasado en el fútbol con camiseta de Universitario, el recuerdo de Daniel Peredo, su actualidad en la cadena deportiva y más sobre su vida.

Fuente: Infobae
17/03/2024 18:47

De mil oficios a futbolista profesional: Juan Manuel Tévez debutó con 26 años, pudo fichar por Alianza Lima y hoy es goleador de Cusco FC

El delantero argentino abrió su corazón a Infobae Perú. Tuvo diversas ocupaciones, como fabricador de galpones, por lo que su carrera deportiva arrancó muy tarde, estrenándose en Primera División con Talleres en 2013. Ahora, cautiva con sus goles en Liga 1.

Fuente: La Nación
17/03/2024 14:00

A qué hora juega Estudiantes vs. Boca Juniors, por la Copa de la Liga Profesional 2024

Estudiantes de La Plata y Boca Juniors cierran la actividad de este domingo de la Copa de la Liga Profesional 2024 con el duelo que disputan en el estadio Uno y el cual es, tras la parda de Racing y Defensa y Justicia 1 a 1, bisagra para las aspiraciones de ambos clubes de clasificar a los cuartos de final teniendo en cuenta que, después, quedarán apenas tres fechas. El encuentro, cuyo árbitro designado es Fernando Echenique, inicia a las 21 y se transmite en vivo por ESPN Premium, canal que se puede ver online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play. Además, en Canchallena se puede seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con una cuota máxima de 2.35 contra 3.25 que cotiza su derrota, es decir un triunfo del visitante. El empate llega a 3.05.El Pincha está tercero en la tabla de posiciones del grupo B con 18 puntos gracias a cinco victorias, tres empates y dos derrotas, ambas consecutivamente en sus últimas presentaciones. El xeneize, por su parte, se ubica sexto con 16 unidades producto de cuatro triunfos, cuatro igualdades y dos caídas. En ese contexto, el anfitrión necesita imponerse para escaparse y encaminar su boleto a la próxima fase mientras que el visitante quedará casi sin margen de error en caso de no sumar de a tres.Es probable que Eduardo Domínguez realice algunos cambios como el ingreso de Fernando Zuqui en lugar de José Sosa para acompañar a Enzo Pérez, Santiago Ascacibar y Javier Altamirano en el mediocampo; y de Gastón Benedetti por Eric Meza en el sector izquierdo de la defensa. La delantera no se toca: Edwuin Cetré y Javier Correa.El elenco de Diego Martínez, de campaña irregular, tiene una modificación obligada y es la de Leandro Brey por Javier García. Quien reemplazó al lesionado Sergio Romero tiene una contractura en el gemelo de la pierna izquierda y no puede ser de la partida, por lo que el arco está en manos del juvenil arquero que ingresó en la gran victoria contra Racing. Además, el ex entrenador de Tigre realizaría otras dos variantes, ligadas al aspecto estratégico: Luis Advíncula por Jabes Saralegui para que Lucas Blondel se desempeñe de mediocampista y Jorman Campuzano por Mauricio Benítez.Posibles formacionesEstudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti; José Sosa o Fernando Zuqui, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar, Javier Altamirano; Edwuin Cetré y Javier Correa.Boca Juniors: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Luca Langoni o Miguel Merentiel.La última vez que ambos clubes se vieron las caras fue en noviembre de 2023 por las semifinales de la Copa Argentina con victoria para Estudiantes 3 a 2. En la Copa de la Liga Profesional del año pasado, en tanto, fue parda sin goles en la Bombonera.

Fuente: La Nación
17/03/2024 10:00

A qué hora juega River Plate vs. Gimnasia, por la Copa de la Liga Profesional 2024

River Plate y Gimnasia de La Plata se enfrentan este domingo desde las 18.30 en el estadio Monumental, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional 2024 que ya está en la recta final de conocer a sus cuartofinalistas. El Millonario tiene serias chances de ser uno de ellos, y motivado por el gran triunfo del miércoles, que le valió el título de la Supercopa Argentina ante Estudiantes con gol agónico de Rodrigo Aliendro, busca aprovechar el envión para el torneo local. Lleva cuatro empates seguidos y el Lobo es su nueva oportunidad para salir de esa racha. El minuto a minuto se puede seguir en canchallena.com.El encuentro, que tendrá arbitraje de Sebastián Martínez y transmisión exclusiva por televisión de TNT Sports (se puede sintonizar en Flow, DGO y Telecentro Play) pone cara a cara a equipos con realidades diferentes en la zona A. River está puntero (hay cuatro con igual cantidad de puntos, a cuatro fechas del final de esta instancia) por diferencia de gol (+12), mientras que Talleres se ubica segundo (+7, con 20 goles a favor); Argentinos Juniors e Independiente ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente, el 'Bicho' con +7 de diferencia (17 tantos a favor) y el 'Rojo' con +4. El Lobo, por su parte, aparece noveno con 13 unidades, lejos de la pelea para avanzar.La última vez que River y Gimnasia se vieron las caras fue en el marco de la Copa de la Liga Profesional 2023. Entonces, el equipo dirigido por Martín Demichelis se quedó con la victoria por 2 a 1 en condición de visitante gracias a los goles de Paulo Díaz y Salomón Rondón (Cristian Tarragona convirtió el único tanto del Lobo). ¿El último enfrentamiento en Núñez? Por la Liga Profesional 2023, en un encuentro en el que también festejó River, aunque por 3 a 0 con anotaciones de Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Matías Suárez.River Plate vs. Gimnasia (LP): todo lo que hay que saberFecha 11 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024.Día: Domingo 17 de marzo.Hora: 18.30.Árbitro: Sebastián Martínez.Estadio: Monumental.TV: TNT Sports.Minuto a minuto: canchallena.com.El Millonario parece haberse levantado de una racha negativa -sin derrotas, pero con cuatro empates consecutivos-, que lo había alejado de los primeros puestos. Luego de igualar 1 a 1 con Independiente en la fecha pasada, se consagró campeón de la Supercopa Argentina al derrotar 2 a 1 a Estudiantes de La Plata (tantos de Zaid Romero en contra y Rodrigo Aliendro en el último minuto para los de Núñez, y de Javier Correa para el 'Pincha') en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El conjunto platense, por su parte, viene de ganarle 2 a 0 a Barracas Central en condición de local, con goles de Felipe Sánchez y Eric Sánchez.ð??§ï¸? Al mal tiempo... pic.twitter.com/0zD5A9IzyC— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) March 12, 2024¿Qué dicen las apuestas?En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, River Plate corre con ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este domingo. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 1.35 contra los 8.50 que se repagan por un hipotético triunfo de Gimnasia de La Plata. El empate, por su parte, cotiza cerca de 4.80.

Fuente: Clarín
17/03/2024 06:00

Estudiantes vs. Boca, por la Copa de la Liga Profesional: a qué hora juegan, por dónde ver en vivo y posible formación

Juegan desde las 21 en el estadio UNO.Televisa ESPN Premium.

Fuente: Perfil
17/03/2024 01:36

Liga Profesional y Primera Nacional: en 52 días de competencia, 13 clubes cambiaron de DT

Los resultados no le dan respiro a los entrenadores. Tres clubes cordobeses ya cambiaron a sus estrategas en los dos principales torneos del fútbol argentino. Leer más

Fuente: Clarín
17/03/2024 00:00

Así quedaron las tablas de la Copa de la Liga Profesional: Independiente queda afuera de los playoffs y Racing sigue lejos

La derrota con Riestra sacó al Rojo de Carlos Tevez del top 4 de la Zona A.El equipo de Costas no puede ganar desde el clásico de Avellaneda y se complica en la B.

Fuente: Ámbito
16/03/2024 19:50

Copa de la Liga Profesional: Racing recibe a Defensa y Justicia en un duelo con objetivos idénticos

En Avellaneda, empatan sin goles. La "Academia", de errático andar, necesita el triunfo para acercarse a la zona de playoffs, mientras que el "Halcón" está a dos puntos de dicha zona.

Fuente: Clarín
16/03/2024 17:00

San Lorenzo vs Sarmiento, por la Copa de la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

En el Bajo Flores, el Ciclón busca un triunfo para subir en la tabla.Los de Damonte vienen de dos victorias al hilo.Desde las 17, por TNT Sports.

Fuente: Infobae
16/03/2024 16:50

¿Más que un profesional? Ésta es la cantidad de dinero que gana un vendedor en el tianguis

En medio de un debate sobre la equidad salarial y la valoración del trabajo, se revela que estos trabajadores pueden estar ganando más que algunos profesionales

Fuente: La Nación
16/03/2024 16:00

Cuándo juega Estudiantes vs. Boca Juniors, por la Copa de la Liga Profesional 2024: día, hora y TV

Este domingo, desde las 21, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors se enfrentan en un partido correspondiente a la fecha 11 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Fernando Echenique, se disputa en el estadio Jorge Luis Hirschi y se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN Premium. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.El xeneize, de campaña irregular, está fuera de la zona de clasificación a los cuartos de final, ya que se ubica quinto con 16 puntos conseguidos gracias a cuatro victorias, cuatro empates y dos caídas. En la última jornada ganó un partido clave frente a Racing por 4 a 2, con tantos de Lucas Blondel, Nazareno Colombo en contra, Edinson Cavani y Nicolás Valentini (Juan Fernando Quintero y Adrián Martínez anotaron para la Academia).El Pincha, por su parte, está tercero con 18 unidades (cinco triunfos, dos igualdades y tres caídas). Se mantiene en zona de acceso a la instancia de eliminación directa a pesar de que perdió los últimos dos encuentros del torneo (2 a 1 ante Platense y 3 a 1 frente a Sarmiento). Además, viene de un golpe fuerte del que necesita recuperarse con urgencia para no alejarse de los primeros puestos: sucumbió en la final de la Supercopa Argentina contra River por 2 a 1, con un gol de Rodrigo Aliendro a los 92â?² y luego de comenzar ganando cuando apenas transcurrían 3â?², gracias a un tanto de Javier Correa.Estudiantes (LP) vs. Boca Juniors: todo lo que hay que saberFecha 11 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.Día: Domingo 17 de marzo.Hora: 21.00.Árbitro: Fernando Echenique.Estadio: Jorge Luis Hirschi.TV: ESPN Premium.Minuto a minuto: canchallena.com.De cara al compromiso de este domingo, el DT de Boca, Diego Martínez, tiene que realizar una modificación de manera obligatoria ya que Javier García, reemplazante del lesionado Sergio Romero, tiene una contractura en el gemelo de la pierna izquierda y no podrá ser de la partida, por lo que el arco quedará en manos del juvenil Leandro Brey. Además, el ex entrenador de Tigre realizaría otras dos variantes, ligadas al aspecto estratégico: Luis Advíncula reemplazaría a Jabes Saralegui y Jorman Campuzano ingresaría en lugar de Mauricio Benítez.En tanto, el entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, debe hacer cambios con el fin de mejorar el rendimiento del equipo luego de tres derrotas consecutivas, la última de ellas ante River en el marco de la Supercopa Argentina. Fernando Zuqui podría regresar al once inicial en lugar de José Sosa, otorgándole al entrenador la posibilidad de contar con un futbolista de características diferentes a las del 'Principito', con mayor ida y vuelta y agresividad. Además, Gastón Benedetti ocuparía el lugar de Eric Meza en el sector izquierdo de la defensa.¿Qué dicen las apuestas?En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Estudiantes corre con ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este domingo. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 2.35 contra los 3.25 que se repagan por un hipotético triunfo de Boca Juniors. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.05.Posibles formacionesEstudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti; José Sosa o Fernando Zuqui, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar, Javier Altamirano; Edwuin Cetré y Javier Correa.Boca Juniors: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Luca Langoni o Miguel Merentiel.

Fuente: La Nación
16/03/2024 14:00

Cuándo juega River Plate vs. Gimnasia, por la Copa de la Liga Profesional 2024: día, hora y TV

River Plate recibe este domingo, desde las 18.30, a Gimnasia y Esgrima de La Plata, luego del desahogo que significó el último miércoles la obtención de la Supercopa Argentina de parte del equipo que conduce Martín Demichelis, en Córdoba. Es que, pese a que se mantiene protagonista y peleando en los frentes que tiene, el Millonario (y especialmente su DT) venía siendo muy cuestionado por sus hinchas, que no se terminan de conformar. En este sentido y tras cuatro empates consecutivos, los de Núñez lograron romper la pared y festejar no solo un nuevo título, sino también las formas con las que encaró ese segundo tiempo de la final en la que venció a Estudiantes por 2 a 1. Ahora, en el marco de la fecha 11 de la Copa de la Liga, abre el Monumental para festejar con su público y volver a sumar de a tres en una tabla de la zona A que es reñida pero que lo mantiene expectante. El partido, que tendrá el arbitraje de Sebastián Martínez y transmisión exclusiva de TNT Sports por televisión, también se puede seguir en vivo por canchallena.com, el sitio que permite seguir cada encuentro (de la liga local y de las más importantes del mundo) con datos y estadísticas actualizadas en tiempo real y tablas actualizadas al instante. A su vez, quienes cuenten con Flow, Telecentro Play y DGO, pueden sintonizar online el canal deportivo en caso de contar con el "Pack Fútbol".Ambos equipos integran la zona A, de paridad casi absoluta en la zona de clasificación a cuartos de final a falta de cuatro fechas para que finalice la etapa regular: cinco equipos tienen 18 puntos. El Millonario está puntero por diferencia de gol (+12), mientras que Talleres se ubica segundo (+7, con 20 goles a favor); Argentinos Juniors e Independiente ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente, el 'Bicho' con +7 de diferencia (17 tantos a favor) y el 'Rojo' con +4. El Lobo, por su parte, aparece noveno con 13 unidades.La última vez que River y Gimnasia se vieron las caras fue en el marco de la Copa de la Liga Profesional 2023. Entonces, el equipo dirigido por Martín Demichelis se quedó con la victoria por 2 a 1 en condición de visitante gracias a los goles de Paulo Díaz y Salomón Rondón (Cristian Tarragona convirtió el único tanto del Lobo). ¿El último enfrentamiento en Núñez? Por la Liga Profesional 2023, en un encuentro en el que también festejó River, aunque por 3 a 0 con anotaciones de Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Matías Suárez.River Plate vs. Gimnasia (LP): todo lo que hay que saberFecha 11 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024.Día: Domingo 17 de marzo.Hora: 18.30.Árbitro: Sebastián Martínez.Estadio: Monumental.TV: TNT Sports.Minuto a minuto: canchallena.com.El Millonario parece haberse levantado de una racha negativa -sin derrotas, pero con cuatro empates consecutivos-, que lo había alejado de los primeros puestos. Luego de igualar 1 a 1 con Independiente en la fecha pasada, se consagró campeón de la Supercopa Argentina al derrotar 2 a 1 a Estudiantes de La Plata (tantos de Zaid Romero en contra y Rodrigo Aliendro en el último minuto para los de Núñez, y de Javier Correa para el 'Pincha') en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El conjunto platense, por su parte, viene de ganarle 2 a 0 a Barracas Central en condición de local, con goles de Felipe Sánchez y Eric Sánchez y aguardará hasta último momento la posibilidad de tener en cancha al defensor Leonardo Morales, con una molestia en el aductor. Por otro lado, el DT Leonardo Madelón, ya podrá contar con la presencia de Matías Abaldo, quien cumplió dos fechas de suspensión. Federico Milo y Nicolás Colazo son la duda en el lateral izquierdo. A su vez, el Lobo quedó en el centro de la discordia por el tema del "Pasillo del campeón", ya que River quiere exponer el último trofeo ante sus hinchas y los triperos estarían dispuestos a cumplir con esa tradición si es que la Liga Profesional se lo indica. Desde la vereda de enfrente de La Plata, es decir, Estudiantes, su archirrival y oponente al que River le acaba de ganar la final, interpretan la posibilidad como una provocación, por lo que aún este sábado no se conocen precisiones de si lo harán o no. ¿Qué dicen las apuestas?En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, River Plate corre con ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este domingo. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 1.35 contra los 8.50 que se repagan por un hipotético triunfo de Gimnasia de La Plata. El empate, por su parte, cotiza cerca de 4.80.

Fuente: Clarín
16/03/2024 09:36

Racing vs Defensa y Justicia, por la Copa de la Liga Profesional: a qué hora es, cómo verlo y probables formaciones

La Academia busca cambiar la imagen tras las derrotas ante Sarmiento y Boca.El Halcón va por tres puntos que le permitan trepar en la tabla.Desde las 19.15, por ESPN Premium.

Fuente: La Nación
15/03/2024 20:00

Otro golpe para Independiente en la Copa de la Liga Profesional: perdió contra Riestra, lleva tres fechas sin ganar y está en riesgo su clasificación

Ni fútbol, ni mentalidad, ni resultado. Independiente naufragó en todos los aspectos y comenzó la recta final de la etapa regular de la Copa de la Liga Profesional con un golpe de ésos que pueden dejar consecuencias. Se dejó sorprender por un Riestra que a fuerza de corazón, garra y seriedad absoluta le ganó bien en Nueva Pompeya. Un 1 a 0 a pura fibra, como corresponde a un equipo que tiene alma de ascenso.Después del empate frente a River, Carlos Tevez había calculado en siete u ocho la cantidad de puntos que su equipo necesitaba sumar para meterse en los cuartos de final. Y en el imaginario de la gente del Rojo, la primera visita de su historia al estadio Guillermo Laza era la ocasión ideal para anotarse los tres primeros. Nadie habrá imaginado que la tarde iría a terminar en un chasco gigantesco para el cuadro de Avellaneda.Habían transcurrido apenas 30 segundos de juego cuando un envío largo desde la defensa local picó de manera extraña en la puerta del área de Independiente, como si la pelota hubiese rebotado en un colchón. Joaquín Laso cabeceó desacomodado hacia atrás y a Rodrigo Rey le hicieron falta tres tiempos para atrapar el balón ante la embestida de Jonathan Herrera. La acción pudo ser una anécdota, pero fue un anticipo.El césped bastante más alto que lo acostumbrado y un piso blando por efecto de la lluvia de los últimos días enlentecieron hasta la exageración el campo e incomodaron desde el primer minuto al visitante. En principio, lo condicionaron al intentar el Rojo que los pases llegaran a destino con la fuerza y la precisión imprescindibles, y a partir de la acumulación de errores, al tratar de asegurar los controles, ganar los rebotes, ajustar las marcas y ser contundente en los despejes.El gol de Ramírez para RiestraAusente el capitán Iván Marcone por sanción, el mediocampo Rojo careció de timón. Disperso en la recuperación y errático en el toque Gabriel Neves, desubicado Lucas González, lento y peleado con la cancha Federico Mancuello, Independiente le fue poniendo en bandeja a Riestra para que juegue como mejor sabe, y el conjunto de Christian Fabbiani lo aprovechó a la perfección durante una larga media hora.Para el Malevo, el fútbol es apretar los dientes y exprimir al máximo el puñadito de virtudes que, más allá de otras cuestiones por todos conocidas, lo impulsaron hasta Primera División. Le saca el jugo a cuanta circunstancia encuentre por el camino: no escatima el cuerpo en cada choque ni ilusión en cada carrera, aunque parezca perdida de antemano. Con esas armas muy simples, más los pases largos hacia los potentes Herrera y Nicolás Benegas, y la buena pegada de Guillermo Pereira, le bastan si enfrente se la planta un rival con serias dificultades para cambiar su libreto sobre la marcha.Antes del gol, un muy buen centro desde la izquierda de Pereira para que Pedro Ramírez anticipe a Adrián Spörle y cabecee limpio, Benega ya había estrellado un cabezazo en el travesaño y Rey había debido extremar los reflejos para rechazar un derechazo de Herrera.Tevez, que no suele apresurarse en los cambios, vio tan mal el panorama que decidió dos sustituciones a la media hora. Afuera Neves y Laso, que ya estaba amonestado, y adentro David Martínez (para sumar un volante y desarmar la línea de tres centrales) y Alex Luna. Los cambios surtieron su efecto pero de manera solo parcial.Lo mejor de Deportivo Riestra - IndependienteEl Apache insiste una y otra vez con el carácter constructivo de su trabajo en el equipo de Avellaneda. Pero por el momento la suya es una tarea "penelopeana": los ladrillos que coloca una semana se le desarman a la siguiente. El Rojo levantó su producción con los jugadores incorporados pero nunca alcanzó un nivel ni siquiera aceptable y la hora final fue una especie de repetición permanente de una búsqueda sin más méritos que el empuje.Es cierto que creó unas cuantas ocasiones como para arrimarse al empate, aunque todas con el mismo patrón de la suciedad, ya sea en el armado o en la finalización. No tuvo Independiente un solo jugador con memoria para recordar los tiempos en los que jugaba en canchas desparejas y pesadas. Matías Giménez y Gabriel Ávalos desperdiciaron sendas chances de gol por parar mal la pelota en el área cuando estaban mano a mano con Ignacio Arce, Ayrton Costa y el mismo Ávalos remataron desacomodados también desde buena posición.Riestra nunca perdió los nervios y siempre se encontró a gusto. Llevó el partido al terreno que más conoce, ese que es habitual en los torneos del Ascenso, en los que vale más la fricción que el toque atildado y la concentración que el talento. No inquietó más a Rey, pero tampoco le interesó hacerlo. Con la media hora inicial le había sido suficiente para descentrar a su adversario y sacar la ventaja justa para llevarse el triunfo.La ecuación que se plantearon Tevez y los hinchas del Rojo se derrumbó en el primer paso, la clasificación para cuartos de final se complicó antes de tiempo, y los fantasmas de la Copa 2023, cuando perdió esa posibilidad en las últimas tres fechas se asoman en el horizonte. Tiene margen para la reacción, pero en el Bajo Flores demostró que la construcción del Apache todavía necesita ladrillos muchos más sólidos.La síntesisLas posiciones

Fuente: Clarín
15/03/2024 16:18

Deportivo Riestra vs Independiente, por la Copa de la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

El Rojo de Carlitos Tevez viaja a Villa Soldati.El equipo del Ogro Fabbiani viene de lograr su primera victoria.Se juega desde las 16:30 por TNT Sports.

Fuente: La Nación
15/03/2024 14:00

Estudiantes vs. Boca Juniors, por la Copa de la Liga Profesional 2024: día, horario, TV y cómo ver online

La Copa de la Liga Profesional no detiene su rumbo y a partir de este viernes se disputa la fecha 11, con enfrentamientos destacados entre equipos que pelean por ingresar a los cuartos de final, como así también entre otros que luchan por no descender. Uno de los encuentros atractivos del fin de semana es el que protagonizarán Estudiantes de La Plata y Boca Juniors el domingo a las 21 en el estadio Jorge Luis Hirschi, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión exclusiva de ESPN Premium. El minuto a minuto estará disponible en canchallena.com.Ambos integran la zona B, en la que el líder con un partido menos (adeuda su compromiso ante San Lorenzo correspondiente a la novena jornada) es Godoy Cruz. El xeneize, de campaña irregular, está fuera de la zona de clasificación a los cuartos de final, ya que se ubica quinto con 16 puntos conseguidos gracias a cuatro victorias, cuatro empates y dos caídas. El Pincha, por su parte, está tercero con 18 unidades (cinco triunfos, dos igualdades y tres caídas).La última vez que ambos se vieron las caras fue en el marco de las semifinales de la Copa Argentina 2023, en un encuentro que el elenco platense se quedó con el triunfo por 3 a 2 con goles de Guido Carrillo, Mauro Boselli y Nicolás Figal en contra (Miguel Merentiel convirtió los dos tantos del combinado de la Ribera). ¿El último enfrentamiento en 'UNO'? Por la Copa de la Liga 2022, en un encuentro en el que Boca festejó luego de ganar por la mínima diferencia gracias a la anotación del lateral derecho peruano Luis Advíncula.Estudiantes (LP) vs. Boca Juniors: todo lo que hay que saberFecha 11 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.Día: Domingo 17 de marzo.Hora: 21.00.Árbitro: Fernando Echenique.Estadio: Jorge Luis Hirschi.TV: ESPN Premium.Minuto a minuto: canchallena.com.El equipo dirigido por Diego Martínez tiene la obligación de mejorar el rendimiento para clasificarse a los cuartos de final del primer certamen nacional de la temporada, algo que no pudo conseguir en la última edición. En la última jornada ganó un partido clave frente a Racing por 4 a 2, con tantos de Lucas Blondel, Nazareno Colombo en contra, Edinson Cavani y Nicolás Valentini (Juan Fernando Quintero y Adrián Martínez anotaron para la Academia).El Pincha, por su parte, es uno de los equipos que se encuentran en zona de clasificación a la instancia de eliminación directa, a pesar de que perdió los últimos dos encuentros del torneo (2 a 1 ante Platense y 3 a 1 frente a Sarmiento). Además, viene de un golpe fuerte del que necesita recuperarse con urgencia para no alejarse de los primeros puestos: sucumbió en la final de la Supercopa Argentina contra River por 2 a 1, con un gol de Rodrigo Aliendro a los 92â?² y luego de comenzar ganando cuando apenas transcurrían 3â?², gracias a un tanto de Javier Correa.¿Qué dicen las apuestas?En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Estudiantes corre con ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este domingo. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 2.35 contra los 3.25 que se repagan por un hipotético triunfo de Boca Juniors. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.05.

Fuente: La Nación
15/03/2024 13:00

River Plate vs. Gimnasia, por la Copa de la Liga Profesional 2024: día, horario, TV y cómo ver online

La Copa de la Liga Profesional no detiene su rumbo y a partir de este viernes se disputa la fecha 11, con enfrentamientos destacados entre equipos que pelean por ingresar a los cuartos de final, como así también entre otros que luchan por no descender. Uno de los encuentros atractivos del fin de semana es el que protagonizarán River Plate y Gimnasia de La Plata este domingo a las 18.30 en el estadio Monumental, con arbitraje de Sebastián Martínez y transmisión exclusiva de TNT Sports. El minuto a minuto estará disponible en canchallena.com. Ambos equipos integran la zona A, de paridad casi absoluta en la zona de clasificación a cuartos de final a falta de cuatro fechas para que finalice la etapa regular: cinco equipos tienen 18 puntos. El Millonario está puntero por diferencia de gol (+12), mientras que Talleres se ubica segundo (+7, con 20 goles a favor); Argentinos Juniors e Independiente ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente, el 'Bicho' con +7 de diferencia (17 tantos a favor) y el 'Rojo' con +4. El Lobo, por su parte, aparece noveno con 13 unidades.La última vez que River y Gimnasia se vieron las caras fue en el marco de la Copa de la Liga Profesional 2023. Entonces, el equipo dirigido por Martín Demichelis se quedó con la victoria por 2 a 1 en condición de visitante gracias a los goles de Paulo Díaz y Salomón Rondón (Cristian Tarragona convirtió el único tanto del Lobo). ¿El último enfrentamiento en Núñez? Por la Liga Profesional 2023, en un encuentro en el que también festejó River, aunque por 3 a 0 con anotaciones de Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Matías Suárez.River Plate vs. Gimnasia (LP): todo lo que hay que saberFecha 11 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024.Día: Domingo 17 de marzo.Hora: 18.30.Árbitro: Sebastián Martínez.Estadio: Monumental.TV: TNT Sports.Minuto a minuto: canchallena.com.El Millonario parece haberse levantado de una racha negativa -sin derrotas, pero con cuatro empates consecutivos-, que lo había alejado de los primeros puestos. Luego de igualar 1 a 1 con Independiente en la fecha pasada, se consagró campeón de la Supercopa Argentina al derrotar 2 a 1 a Estudiantes de La Plata (tantos de Zaid Romero en contra y Rodrigo Aliendro en el último minuto para los de Núñez, y de Javier Correa para el 'Pincha') en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El conjunto platense, por su parte, viene de ganarle 2 a 0 a Barracas Central en condición de local, con goles de Felipe Sánchez y Eric Sánchez. View this post on Instagram A post shared by Canchallena (@canchallena)¿Qué dicen las apuestas?En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, River Plate corre con ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este domingo. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 1.35 contra los 8.50 que se repagan por un hipotético triunfo de Gimnasia de La Plata. El empate, por su parte, cotiza cerca de 4.80.

Fuente: Clarín
15/03/2024 08:00

Deportivo Riestra vs Independiente, por la Copa de la Liga Profesional: hora, cómo verlo en vivo y probables formaciones

El Rojo es uno de los cinco equipos líderes con 18 puntos y necesita un buen resultado para acercarse a los cuartos de final.El conjunto de Bajo Flores está en los últimos puestos de la tabla.

Fuente: La Nación
14/03/2024 13:00

La fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional 2024: días, horarios, TV y árbitros de todos los partidos

La undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024 se juega entre este viernes 15 y el miércoles 20 de marzo con 14 partidos. La organización del torneo dio a conocer la designación de árbitros para los encuentros correspondientes. Sebastián Martínez fue el elegido para impartir justicia en el duelo entre River Plate y Gimnasia (LP), que se disputa este domingo a las 18.30 en el Monumental; mientras que Fernando Echenique ocupará ese rol en Estudiantes (LP) vs. Boca Juniors, programado para este domingo a las 21 en el estadio Jorge Luis Hirschi.En cuanto al resto de los duelos de los denominados 'cinco grandes', Leandro Rey Hilfer arbitrará Deportivo Riestra vs. Independiente el viernes a las 16.30 en el estadio Guillermo Laza, y Darío Herrera estará en el Cilindro de Avellaneda para el encuentro entre Racing y Defensa y Justicia del sábado a las 19.15. Por último, Yael Falcón Pérez viajará al Bajo Flores para San Lorenzo vs. Sarmiento, programado para el sábado a las 17 en el Nuevo Gasómetro.Días, horarios y árbitros de la fecha 11 de la Copa de la LigaViernes 15 de marzo16.30: Deportivo Riestra vs. Independiente - Zona A - TNT SportsÁrbitro: Leandro Rey HilferÁrbitro asistente 1: Miguel SavoraniÁrbitro asistente 2: Marcelo BistoccoCuarto árbitro: Santiago AraujoVAR: Nicolás LamolinaAVAR: Mariana De Almeida21.00: Newell's vs. Platense - Zona B - ESPN PremiumÁrbitro: Pablo DóvaloÁrbitro asistente 1: Pablo AcevedoÁrbitro asistente 2: Mariano VialeCuarto árbitro: Carlos CórdobaVAR: Mauro ViglianoAVAR: Javier UzigaSábado 16 de marzo17.00: San Lorenzo vs. Sarmiento - Zona B - TNT SportsÁrbitro: Yael Falcón PérezÁrbitro asistente 1: Gerardo LencinaÁrbitro asistente 2: Juan MamaniCuarto árbitro: Daniel ZamoraVAR: Diego CeballosAVAR: Pablo Echavarría19.15: Racing vs. Defensa y Justicia - Zona B - ESPN PremiumÁrbitro: Darío HerreraÁrbitro asistente 1: Diego BonfaÁrbitro asistente 2: Mariano AscenziCuarto árbitro: Diego CeballosVAR: Lucas NovelliAVAR: José Savorani21.30: Atlético Tucumán vs. Independiente Rivadavia - Zona A - ESPN PremiumÁrbitro: Jorge BaliñoÁrbitro asistente 1: Iván NúñezÁrbitro asistente 2: Julio FernándezCuarto árbitro: Francisco AcostaVAR: José CarrerasAVAR: Gastón Suárez21.30: Vélez vs. Instituto - Zona A - TNT SportsÁrbitro: Sebastián ZuninoÁrbitro asistente 1: Juan Pablo BelattiÁrbitro asistente 2: Lucio MéndezCuarto árbitro: Américo MonsalvoVAR: Nazareno ArasaAVAR: Carlos CórdobaDomingo 17 de marzo16.00: Godoy Cruz vs. Tigre - Zona B - TNT SportsÁrbitro: Silvio TruccoÁrbitro asistente 1: Eduardo LuceroÁrbitro asistente 2: Diego MartinCuarto árbitro: Lucas CavalleroVAR: Adrián FranklinAVAR: Lucas Germanotta16.00: Barracas Central vs. Huracán - Zona A - ESPN PremiumÁrbitro: Pablo EchavarríaÁrbitro asistente 1: Walter FerreyraÁrbitro asistente 2: Juan Manuel GonzálezCuarto árbitro: Ignacio LupaniVAR: Nicolás RamírezAVAR: Diego Verlotta18.30: River Plate vs. Gimnasia de La Plata - Zona A - TNT SportsÁrbitro: Sebastián MartínezÁrbitro asistente 1: Sebastián RaineriÁrbitro asistente 2: Adrián DelbarbaCuarto árbitro: Sebastián BresbaVAR: Leandro Rey HilferAVAR: Sebastián Zunino21.00: Banfield vs. Talleres - Zona A - TNT SportsÁrbitro: Hernán MastrángeloÁrbitro asistente 1: Maximiliano Del YessoÁrbitro asistente 2: Hugo PaezCuarto árbitro: Cristian CernadasVAR: Salomé Di IorioAVAR: Diego Romero21.00: Estudiantes de La Plata vs. Boca Juniors - Zona B - ESPN PremiumÁrbitro: Fernando EcheniqueÁrbitro asistente 1: Pablo GonzálezÁrbitro asistente 2: Pablo GualtieriCuarto árbitro: José CarrerasVAR: Jorge BaliñoAVAR: Laura FortunatoLunes 18 de marzo21.15: Unión vs. Central Córdoba - Zona B - ESPN PremiumÁrbitro: Nazareno ArasaÁrbitro asistente 1: Cristian NavarroÁrbitro asistente 2: Marcos HorticolouCuarto árbitro: Bruno BoccaVAR: Germán DelfinoAVAR: Fabricio LlobetMartes 19 de marzo21.15: Argentinos Juniors vs. Rosario Central - Zona A - ESPN PremiumÁrbitro: Luis Lobo MedinaÁrbitro asistente 1: Andrés BarbieriÁrbitro asistente 2: Eric GrunmanCuarto árbitro: Gastón SuárezVAR: Fernando RapalliniAVAR: Gastón Monsón BrizuelaMiércoles 20 de marzo21.15: Belgrano vs. Lanús - Zona B - TNT SportsÁrbitro: Andrés MerlosÁrbitro asistente 1: Facundo RodríguezÁrbitro asistente 2: Juan Del FueyoCuarto árbitro: Rodrigo RiveroVAR: Fernando EspinozaAVAR: Gisella Trucco

Fuente: La Nación
13/03/2024 02:00

Así está la tabla de goleadores de la Copa de la Liga Profesional 2024, tras la décima fecha

La Copa de la Liga Profesional 2024 atravesó más de la mitad de la primera etapa y los equipos pelean por clasificarse a los cuartos de final en las zonas A y B. Mientras tanto, hay una competencia paralela, aunque individual: la de la tabla de goleadores. Varios futbolistas pretender emular lo hecho por Lucas Passerini (Belgrano) en la última edición de la Copa de la Liga, que coronó a Rosario Central como campeón.La lucha por ser el máximo artillero tiene un claro contendiente: Miguel Borja (River Plate). El 'Colibrí', que únicamente se perdió el partido ante Banfield por una lesión, convirtió 10 goles y tiene una media de más de una anotación por juego (1.11), con tantos frente a Independiente, Independiente Rivadavia, Argentinos Juniors, Barracas Central, Vélez por triplicado, Deportivo Riestra y Talleres de Córdoba. De los nueve duelos en los que dijo presente, siete rivales lo sufrieron. Solo Boca y Banfield no recibieron una anotación suya. Un torneo inolvidable.Adrián Martínez (Racing) y Juan Ignacio Ramírez (Newell's) suman siete conquistas cada uno, con la diferencia que el atacante de Racing jugó todos los encuentros de su equipo y el de Newell's disputó 9 de 10 posibles. 'Maravilla' convirtió un hat-trick contra San Lorenzo, un doblete frente a Newell's y un tanto frente a Independiente y Boca Juniors. El uruguayo, por su parte, festejó contra Lanús, Belgrano, Unión x3, Tigre y Godoy Cruz. Luego hay seis futbolistas que comparten el tercer lugar con cinco goles cada uno: Passerini (Belgrano de Córdoba), Alan Lescano (Argentinos Juniors), Federico Girotti (Talleres de Córdoba), Adam Bareiro (San Lorenzo), Damián Puebla (Instituto) y Walter Bou (Lanús). Hasta el momento se disputaron 139 partidos (está pendiente San Lorenzo vs. Godoy Cruz, por la novena fecha) y se marcaron 300 goles, una media de 2,16 por cada 90 minutos. El equipo que más anotó hasta el momento es Talleres con 20 conquistas, dos más que River Plate. En contrapartida, el que más tantos recibió fue Independiente Rivadavia (19), seguido de Tigre (16).

Fuente: Clarín
12/03/2024 22:00

Central Córdoba (SdE) vs Belgrano, por la Copa de Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

El Ferroviario y el Pirata cordobés se enfrentan por la décima fecha, sin margen de error si quieren soñar con los cuartos de final.Televisa TNT Sports.

Fuente: La Nación
12/03/2024 14:00

Rodrigo De Paul sorprendió a todos con su nuevo proyecto profesional: "Creo que la gente también merece esto"

Rodrigo De Paul es, indiscutidamente, uno de los pilares de la selección argentina. Pero no solo es reconocido por su desempeño en el campo de juego, sino también por ser el "guardaespaldas" de Lionel Messi, por sus excéntricos looks y por su vida sentimental. Pero, esta semana, el campeón del mundo reveló que se embarcó en un nuevo proyecto profesional: próximamente lanzará una docuserie, donde revelará varios aspectos de su vida. La misma, además, contará con testimonios de sus compañeros de equipo y de su entrenador en el Atlético de Madrid, Diego 'Cholo' Simeone.El lunes, desde Madrid, De Paul dio una entrevista para Rumis, el programa de streaming de La casa, que cuenta con la conducción de Lizardo Ponce, Vicky Braier, Agustín 'Cachete' Sierra, Lola Latorre y equipo. La participación fue a raíz de un pedido de su excuñado, Francisco Stoessel, hermano de Tini.Durante la entrevista, De Paul hizo un importante anuncio referido a un nuevo proyecto, pero no en la cancha de fútbol, sino en la pantalla chica. "Esto surgió un poco también para contar mi vida, para desactivar un montón de pavadas que se dijeron a lo largo de mi carrera, de mi vida personal, de todo lo que viví y también para dar un punto de vista de quién soy yo, que me empiecen a conocer un poco más en profundidad", indicó el futbolista.Rodrigo de Paul lanzará su serie autobiográfica"Creo que la gente también merece eso de mi lado porque yo entiendo la imagen que tengo y es muy controversial. Yo nunca soy gris, es un blanco o negro por cómo me visto, cómo hablo, por mi vida en general. No paso desapercibido y a veces generas en la gente una perspectiva o una manera de pensar que no es la real, entonces lo hago por mí también porque esto me deja tranquilo, el decir cómo fue mi vida y cómo fueron las cosas", enfatizó y comentó que espera que también pueda servir como motivación y ejemplo para otras personas: "Como Rodrigo, puede haber un montón. Yo no nací con un don ni nada, yo lo fui laburando y cualquiera lo puede hacer"¿De qué se trata su nuevo proyecto? De una docuserie titulada: De Paul, viviendo el sueño. Si bien por ahora son tres capítulos, dejó entrever que podría extenderse dependiendo de lo que suceda en la próxima Copa América. Aunque la producción cuenta con materia de archivo y entrevistas a su madre, a Diego Simeone, Paulo Dybala, Ángel Di María, Emiliano Martínez y Antoine Griezmann, entre otros, a De Paul también le tocó actuar. Y se defendió de antemano al decir no es "un [Leonardo] DiCaprio".En el adelanto, se pudieron ver imágenes de cuando De Paul era pequeño, de sus partidos con el equipo colchonero y del Mundial de Qatar 2022 con la selección argentina. Incluso se escuchó hablar a Lionel Messi. "La gente ve muchas cosas de él en tele, en revistas, en diarios, pero realmente no conoce como es como persona y que tiene un corazón enorme", dijo el capitán de La Scaloneta. A su vez, Emiliano Martínez hizo un comentario que le sacó una sonrisa a más de uno: "El otro me dice 'decime que no me parezco a Beckham'. 'Tenés una moral', le digo... Vos sos Rodrigo, Beckham no salió campeón del mundo, vos sí".Fran Stoessel habló sobre De Paul y fue contundenteLa participación de Rodrigo De Paul en el programa de streaming estuvo relacionada al fuerte vínculo que tiene con su excuñado, Francisco Stoessel, quien actualmente está con él en Madrid. "Yo me levanté a las 9 para ir a entrenar y le digo, 'Fran, ¿vas a venir conmigo?', pero me dijo que prefería quedarse porque tenía que organizar todo lo del programa. Vuelvo y él seguía durmiendo", contó entre risas al comienzo de la transmisión.Fran Stoessel habló sobre la amistad que tiene con Rodrigo de PaulAl final del programa, el productor se sentó al lado de su amigo y se sinceró respecto a la fuerte amistad que comparten. "Yo lo conocí obviamente por la flaca [Tini Stoessel], primero fue una relación más política que de amistad", sostuvo Francisco. Pero de cuñados pasaron a grandes amigos. "Nosotros como familia hemos pasado un montón de momentos difíciles estos últimos dos años, y también hemos vivido cosas extremadamente lindas y Rodri siempre fue parte de todo esto", aseguró."Nuestra relación se intensificó muchísimo más por el contexto en el que vivimos. Rodri es una persona que siempre nos ha apoyado en todo momento. Ha servido como consejero y hoy se puede decir que tenemos una amistad increíble", aseveró el hermano de Tini y aseguró que ambos comparten grupos de amigos y continúan sumando experiencias. Si bien la relación entre el deportista y la cantante llegó a su fin, ellos, como excuñados, siguieron manteniendo un gran vínculo.

Fuente: La Nación
12/03/2024 12:00

Tormentas fuertes: cómo salir a la calle con tu perro en un día de lluvia, según una adiestradora profesional

Los paseos diarios son una parte importante del bienestar de un perro, por lo que se deben interrumpir lo menos posible para que tu mascota pueda estar relajada y activa; sin embargo, hay ocasiones en las que el clima lo hace difícil o imposible, como en climas extremadamente fríos o cálidos, pero, ¿cuáles son las recomendaciones para salir a la calle con lluvia?En los climas lluviosos se aplica la misma regla para las mascotas que para las personas y si el clima es extremo con fuertes lluvias, viento o truenos, es mejor quedarse adentro por razones de seguridad. Pero si las condiciones no son favorables y necesitás salir con tu perro a la calle o exteriores, hay una serie de medidas que debés tomar en cuenta para proteger a tu perro, no solo del clima, sino también de enfermedades.Esta es la guía para salir con tu mascota en un día lluviosoDe acuerdo, con Mercè García, adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta, hay una serie de medidas que debemos tener en cuenta al salir con nuestra mascota a la calle en día lluvioso, sobre todo para evitar enfermedades respiratorias en tu mascota.Impermeables para lluviaUn consejo para ayudarte a pasear a tu perro bajo la lluvia es vestirlo de la mejor manera. Podés hacerlo con impermeables, botas o incluso paraguas, estos se pueden conseguir en cualquier tienda especializada en mascotas o por plataformas de venta de productos online, recuerda comprar la talla adecuada para tu mascota.Botas para perrosEste accesorio ayuda a proteger sus patas y almohadillas del frío y la humedad del suelo, por lo que puede ser una muy buena elección si buscás mayor seguridad. Sin embargo, debemos tener en cuenta la comodidad y sensibilidad de nuestro amigo canino, porque en algunos casos y para la mayoría de los perros les puede resultar demasiado incómodo.ParaguasOtras de las opciones en el mercado son los paraguas para perros, sin embargo, dependiendo del modelo, pueden irritar y estresar a nuestros perros, por lo que es mejor elegir un producto funcional que uno estético.

Fuente: Infobae
12/03/2024 00:40

Así fue el debut de Jesse Huerta, de Jesse & Joy, en el basquetbol profesional

El compositor de la banda de pop saltó de los escenarios a la duela de basquetbol para cumplir uno de sus sueños

Fuente: Clarín
11/03/2024 21:00

Independiente Rivadavia vs Deportivo Riestra, por la Copa de la Liga Profesional: minuto a minuto en directo

Ambos equipos se enfrentan ante la inminente necesidad de salir del fondo de la tabla. Desde las 21.15, por TNT Sports.

Fuente: Clarín
11/03/2024 21:00

Banfield vs Vélez, por la Copa de la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

El Taladro desea estirar su racha de victorias ante un Fortín que quiere meterse en la pelea del Top 4.Desde las 21.15, por TV Pública y ESPN.

Fuente: La Nación
11/03/2024 15:36

El fixture de Boca en la Copa de la Liga Profesional 2024 y qué necesita para clasificar a cuartos de final

La Copa de la Liga Profesional 2024 ingresó, tras la décima fecha, en la recta final para conocer a los ocho equipos que disputarán los cuartos de final y el que quiere llegar a esa instancia, en medio de su irregularidad, es Boca Juniors. Este domingo el xeneize derrotó en la Bombonera 4 a 2 a Racing y se volvió a acercar a los líderes del grupo B, en el que marcha cuarto con 16 puntos gracias a cuatro alegrías, cuatro pardas y dos empates. En la misma posición está Lanús, que este lunes visita a Tigre y puede hacer retrocederlo un lugar.Teniendo en cuenta que no está en zona de ingreso a la próxima etapa, lo positivo para el conjunto de Diego Martínez es que en las últimas cuatro jornadas enfrentará a casi todos rivales que están por encima suyo, por lo que depende de sí mismo para lograr el objetivo y no despedirse temprano del primer campeonato de la temporada 2024.Su próximo rival será Estudiantes de La Plata el domingo 21 de marzo como visitante y, luego del receso por la fecha de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en la que la selección argentina jugará amistosos contra El Salvador y Costa Rica con Nicolás Valentini entre los citados, tendrá el derbi contra San Lorenzo, único equipo con el que está abajo en el historial. En el cierre del cronograma, viajará a Rosario para jugar contra Newell's en el Parque Independencia y, por último, recibirá a Godoy Cruz, líder de la zona con 20 puntos -debe un duelo contra el Ciclón- por sobre el Pincha (18) y la Lepra (17).Fixture de Boca en la zona B de la Copa de la LigaFecha 11 vs. Estudiantes de La Plata (V) - Domingo 17 de marzo a las 21 en el estadio Uno.Fecha 12 vs. San Lorenzo (L) - Fecha a definir en la Bombonera.Fecha 13 vs. Newell's (V) - Fecha a definir en el estadio Marcelo Bielsa.Fecha 14 vs. Godoy Cruz (L) - Fecha a definir en la Bombonera.De lograr el boleto a cuartos de final, Boca enfrentará en esa instancia a un rival de la zona A a un único encuentro. En caso de ser primero o segundo, será local en ese cruce mientras que de ubicarse tercero o cuarto, tendrá que hacerlo como visitante. El grupo A, aun con dos partidos por disputarse este lunes -Banfield vs. Vélez e Independiente Rivadavia vs. Deportivo Riestra-, tiene cuatro líderes con 18 puntos: River, Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors e Independiente. El Millonario igualó con el Rojo 1 a 1 mientras que el Bicho de La Paternal consiguió el mismo resultado en su visita a Huracán. Ello lo aprovechó la T y con su goleada 4 a 1 a Atlético Tucumán los alcanzó en lo más alto. Instituto, por su parte, cedió ante Rosario Central 1 a 0 en el Gigante de Arroyito y es el único escolta con 17 unidades.El torneo se extenderá, de no mediar inconvenientes o modificaciones, hasta principios de mayo, cuando se disputará la final que le otorgará al ganador un cupo para disputar el Trofeo de Campeones ante el vencedor de la Liga Profesional -se disputará a continuación- y a la Copa Libertadores 2025.

Fuente: Clarín
11/03/2024 06:00

Cumbre en AFA: Chiqui Tapia junta a los dirigentes de la Liga Profesional en el predio de Ezeiza

Será este lunes, desde las 11, en el predio de Ezeiza.La idea es "mostrar unidad" y "bajar las aguas".Todo sucede luego de los cruces de Tevez y Toviggino.

Fuente: Clarín
11/03/2024 01:00

Así quedaron las tablas de la Copa de la Liga Profesional: Boca sigue fuera de los playoffs pero fue el gran ganador en una fecha en la que todos quedaron apretaditos

El Xeneize, tras la victoria sobre Racing en un partidazo, quedó quinto en la zona B, a cuatro puntos del líder Godoy Cruz. En la otra zona, la A, hay cuatro líderes, pero pueden ser cinco y hay nueve equipos en la pelea.

Fuente: Clarín
10/03/2024 22:00

Boca Juniors vs Racing Club por la Copa de la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

El equipo de Diego Martínez viene de caer como visitante ante Unión.La Academia también cayó en la previa, pero como local frente a Sarmiento.

Fuente: Clarín
10/03/2024 20:00

Talleres vs Atlético Tucumán, por la Copa de la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

Juega desde las 19.15 en el Kempes. Televisa ESPN Premium.

Fuente: Clarín
10/03/2024 18:00

Huracán vs Argentinos Juniors, por la Copa de la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

Chocan desde las 17 en el Tomás A. Ducó de Parque Patricios. Televisa TNT Sports.

Fuente: Clarín
10/03/2024 18:00

Defensa y Justicia vs Unión de Santa Fe, por la Copa de la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

Chocan desde las 19.15 en Florencio Varela.Televisa TNT Sports.

Fuente: Clarín
10/03/2024 17:00

Godoy Cruz vs Newell's Old Boys, por la Copa de la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

El Tomba y la Lepra juegan desde las 17 en Mendoza.Televisa ESPN Premium.

Fuente: La Nación
10/03/2024 13:18

A qué hora juega Boca Juniors vs. Racing, por la Copa de la Liga Profesional 2024

En la continuidad de la décima fecha de la Copa de la Liga 2024 Boca Juniors recibe a Racing este domingo en la Bombonera en el cierre de una jornada con cinco partidos en la que sobresale el clásico. El encuentro correspondiente al grupo B inicia a las 21.30 con arbitraje de Pablo Echavarría y se transmite en vivo por TNT Sports, canal que se puede sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play. Además, en Canchallena está disponible el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.En la previa al duelo, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con una cuota máxima de 2.10 contra 3.65 que cotiza su derrota, es decir un triunfo del visitante. El empate alcanza 3.20.Ambos necesitan volver a la victoria y es un cotejo determinante para las aspiraciones de los dos elencos porque ninguno está en zona de clasificación a cuartos de final en una zona cuyo líder es Godoy Cruz con un partido menos porque adeuda su compromiso ante San Lorenzo correspondiente a la novena jornada) es Godoy Cruz. El xeneize, de campaña irregular, se ubica séptimo con 13 puntos conseguidos gracias a tres victorias, cuatro empates y dos caídas, la última de ellas en la fecha 9 contra Unión de Santa Fe 1 a 0.El DT Diego Martínez planea varias modificaciones con respecto al plantel que cayó ante el Tatengue con el fin de encontrar el equipo ideal que, hasta el momento, no apareció. En primer lugar, Luis Advíncula y Nicolás Figal vuelven a formar parte del once inicial. El peruano reemplaza a Lucas Blondel mientras que el central ingresa en lugar de Nicolás Valentini para hacer dupla con Cristian Lema. Además, puede haber un cambio de esquema para seguir jugando con cuatro volantes pero con un enganche en lugar de un doble 5. En ese caso, Lucas Janson tiene chances de ser titular. Por último, Javier García reemplaza a Sergio Romero, quien no es parte de la convocatoria por una inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.La Academia, por su parte, está sexto con 14 unidades gracias cuatro triunfos, dos igualdades y tres caídas y viene de caer por la mínima diferencia ante Sarmiento de Junín. El entrenador Gustavo Costas no puede contar con Agustín Almendra por un desgarro en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha y su reemplazante pueden ser Leonel Miranda o Juan Nardoni, quien fue quien reemplazó al ex Boca cuando se retiró lesionado frente a Sarmiento, pero estuvo muy lejos de su mejor versión. Además, Roger Martínez no tiene asegurada su presencia en el equipo titular porque recientemente se recuperó de una lesión, contra el Verde jugó más minutos de lo estipulado y quieren resguardarlo.Posibles formacionesBoca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez o Jorman Campuzano, Cristian Medina o Lucas Janson, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.Racing: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Santiago Solari o Facundo Mura, Leonel Miranda o Juan Ignacio Nardoni, Bruno Zuculini, Baltasar Rodríguez; Juan Fernando Quintero; Roger Martínez o Maximiliano Salas y Adrián Martínez.La última vez que ambos clubes se vieron las caras fue en octubre del año pasado en el Cilindro de Avellaneda con victoria para Racing 2 a 1. En la Bombonera, el antecedente más reciente fue en agosto por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores y el cotejo terminó 0 a 0.

Fuente: Perfil
10/03/2024 01:00

La AFA registra un 17,8% de mujeres en la Liga Profesional de Fútbol

Un relevamiento de la Asociación del Fútbol Argentino da cuenta de 105 directivas, 2.061 empleadas y un 21,3% de socias en los 28 clubes que participaron de la última temporada de la máxima divisional. Más allá del 'fomento de la participación femenina' que declama la gestión de Claudio Tapia, las cifras denotan una brecha de género que sigue siendo muy marcada, sobre todo en el ámbito dirigencial. Las realidades de Talleres, Belgrano e Instituto. Leer más

Fuente: La Nación
09/03/2024 20:18

Independiente - River, en vivo, por la Copa de la Liga Profesional

PT, 4m: Primeros minutos de estudioRiver e Independiente se prestan la pelota y se equivocan en los pases. El partido no tiene un dominador claro. 19.15 ¡Se juega en Avellaneda!Nazareno Arasa da la orden y ya juegan Independiente y River en el Libertadores de América.18.30 Demichelis rota pensando en la Supercopa ArgentinaTambién River tendrá cambios. Martín Demichelis, su entrenador, decide rotar para no desgastar a los jugadores, que vienen de ganarle a Independiente Rivadavia y en la semana deberán medirse con Estudiantes de La Plata por la Supercopa Argentina. Leandro González Pirez reemplazará al uruguayo Sebastián Boselli, Enzo Díaz será el defensor lateral izquierdo en lugar de Milton Casco, Rodrigo Villagra estará desde el inicio en la posición del uruguayo Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández jugará por Pablo Solari y Esequiel Barco lo hará por Facundo Colidio. La formación: Franco Armani; Marcelo Herrera, González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Villagra, Rodrigo Aliendro, Fernández y Claudio Echeverri; Barco y Miguel Ángel Borja.â?? Los 11 para esta tarde en Avellaneda â?½ï¸?¡Vamos Millonario! â?ªï¸?ð??´â?ªï¸?ð??ª pic.twitter.com/4zAkuluv4c— River Plate (@RiverPlate) March 9, 202418.20 Alineación confirmada para jugar ante su genteTevez tiene definido el equipo titular para recibir al conjunto millonario en un partido arbitrado por Nazareno Arasa. El director técnico hace cinco cambios en relación con la formación inicial del empate con Barracas Central: Gabriel Ávalos por Ignacio Maestro Puch, Ayrton Costa por Gabriel Neves, Adrián Sporle por Damián Pérez, Mauricio Isla (convocado por Ricardo Gareca a la selección de Chile) por Julio Buffarini y Federico Mancuello por Alex Luna. Los once que comenzarán el partido son Rodrigo Rey; Isla, Felipe Aguilar, Joaquín Laso y Costa; Adrián Spörle, Iván Marcone, Mancuello y Lucas González; Matías Giménez y Ávalos.¡ASÍ VA #INDEPENDIENTE!#TodoRojo ð??´ pic.twitter.com/4k9jiJr9ye— C. A. Independiente (@Independiente) March 9, 202418.10 Bienvenidos al liveblog de Independiente vs. RiverIndependiente y River jugarán un partido bisagra en el Libertadores de América. Ambos llegan con un mismo puntaje (17 unidades) y procurarán un triunfo para quedar como líder de la zona A. Luego de este fin de semana habrá cuatro fechas hasta el final de la etapa regular de la Copa de la Liga Profesional, clasificatoria para los cuartos de final. Carlos Tevez, el entrenador del Rojo, hizo duras declaraciones contra el arbitraje de Pablo Dóvalo en el 2-2 con Barracas Central y se involucró en un altisonante entredicho en las redes sociales con Pablo Toviggino, tesorero de AFA. River arriba más tranquilo: le ganó a Independiente Rivadavia en el Monumental y es el único invicto del torneo.

Fuente: La Nación
09/03/2024 13:18

Cuándo juega Boca Juniors vs. Racing, por la Copa de la Liga Profesional 2024: día, hora y TV

Este domingo, desde las 21.30, Boca Juniors y Racing se enfrentan en un partido correspondiente a la fecha 10 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Pablo Echavarría, se disputa en la Bombonera y se puede ver en vivo por televisión a través de TNT Sports. Además, se puede seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.Ambos integran la zona B, en la que el líder con un partido menos (adeuda su compromiso ante San Lorenzo correspondiente a la novena jornada) es Godoy Cruz. El xeneize, de campaña irregular, está fuera de la zona de clasificación a los cuartos de final, ya que se ubica séptimo con 13 puntos conseguidos gracias a tres victorias, cuatro empates y dos caídas, la última de ellas en la fecha 9 contra Unión de Santa Fe, por 1 a 0. La Academia, por su parte, corre con la misma suerte: está sexto con 14 unidades (cuatro triunfos, dos igualdades y tres caídas) y viene de caer por la mínima diferencia ante Sarmiento de Junín.Boca Juniors vs. Racing: todo lo que hay que saberFecha 10 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.Día: Domingo 10 de marzo.Hora: 21.30.Árbitro: Pablo Echavarría.Estadio: La Bombonera.TV: TNT Sports.Minuto a minuto: canchallena.com.De cara al clásico ante Racing, el ex entrenador de Tigre planea varias modificaciones, con el fin de encontrar el equipo ideal que, hasta el momento, no apareció. En primer lugar, Luis Advíncula y Nicolás Figal volverían a formar parte del once inicial. El peruano reemplazaría a Lucas Blondel, mientras que el central ingresaría en lugar de Nicolás Valentini para hacer dupla con Cristian Lema. Además, podría haber un cambio de esquema, para seguir jugando con cuatro volantes pero con un enganche en lugar de un doble 5; en ese caso, Lucas Janson tiene chances de ser titular. Por último, Javier García reemplazará a Sergio Romero en el arco, quien no formará parte de la convocatoria por una inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.En tanto, Gustavo Costas, DT de la Academia, no podrá contar con Agustín Almendra por un desgarro en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha, por lo que debe buscar un reemplazo inmediato que podría ser Leonel Miranda. Juan Nardoni es otra opción, más aún sabiendo que fue quien reemplazó al ex Boca cuando se retiró lesionado frente a Sarmiento, pero estuvo muy lejos de su mejor versión, lo que derivó en una declaración contundente del entrenador al término del encuentro: "Le falta juego", afirmó.Además, Roger Martínez no tiene asegurada su presencia en el equipo titular. "Roger venía de una lesión y no está al 100%. Jugó un tiempo con Platense. Y con Sarmiento iba a jugar 60 minutos, pero no lo pude sacar por el resultado. Pero para ponerse bien tiene que jugar, no hay otra. Vamos a ver cómo está para definir si juega o no contra Boca", aseguró el entrenador en conferencia de prensa, poniendo en duda la presencia del colombiano en el clásico.¿Qué dicen las apuestas?En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Boca Juniors corre con ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este domingo. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 2.10 contra los 3.65 que se repagan por un hipotético triunfo de Racing. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.20.Posibles formacionesBoca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez o Jorman Campuzano, Cristian Medina o Lucas Janson, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.Racing: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Santiago Solari o Facundo Mura, Leonel Miranda o Juan Ignacio Nardoni, Bruno Zuculini, Baltasar Rodríguez; Juan Fernando Quintero; Roger Martínez o Maximiliano Salas y Adrián Martínez.

Fuente: La Nación
09/03/2024 12:18

A qué hora juega Independiente vs. River Plate, por la Copa de la Liga Profesional 2024

Independiente y River Plate protagonizan este sábado uno de los clásicos de la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional 2024. A partir de las 19.15, en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, ambos equipos se enfrentan en el marco de la fecha 10 de la zona A, con el mismo objetivo: quedar en lo más alto de la tabla de posiciones. El encuentro se puede ver en vivo por TV a través de ESPN Premium y seguir minuto a minuto en canchallena.com.Ambos equipos integran un grupo de paridad absoluta en la zona de clasificación a cuartos de final a falta de cinco jornadas para que finalice la etapa regular: todos tienen 17 puntos. El Millonario está puntero por diferencia de gol (+12), mientras que el Rojo se ubica cuarto (+4); Argentinos Juniors e Instituto ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, ambos con +7 de diferencia, pero el Bicho es escolta por mayor cantidad de goles a favor (16 contra los 14 que convirtió la Gloria).Independiente vs. River Plate: todo lo que hay que saberFecha 10 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024.Día: Sábado 9 de marzo.Hora: 19.15.Árbitro: Nazareno Arasa.Estadio: Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.Independiente vs. River Plate: cómo ver onlineEl encuentro está programado para este sábado a las 19.15 en Avellaneda y se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN Premium. Por su parte, quienes cuenten con Flow, Telecentro Play o DGO, pueden sintonizar la señal deportiva directamente a través del cableoperador (en todos los casos se requiere una suscripción activa y tener contratado el "pack fútbol"). Además, se puede seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.ESPN Premium.Flow - ESPN Premium.Telecentro Play - ESPN Premium.DGO - ESPN Premium.¿Qué dicen las apuestas?En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, River Plate corre con ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este sábado. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 1.82 contra los 4.60 que se repagan por un hipotético triunfo de Independiente. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.30.Posibles formacionesIndependiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Gabriel Neves, Iván Marcone, Federico Mancuello; Lucas González; Matías Giménez o Ignacio Maestro Puch y Gabriel Ávalos.River Plate: Franco Armani; Agustín Sant'Anna o Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra, Ignacio 'Nacho' Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari o Facundo Colidio y Miguel Borja.

Fuente: Clarín
09/03/2024 10:36

Independiente vs River, por la Copa de la Liga Profesional: a qué hora es, cómo verlo y posibles formaciones

Se enfrentan en el Libertadores de América.El Rojo llega tras el polémico empate ante Barracas Central.Desde las 19.15, por ESPN Premium.

Fuente: Infobae
09/03/2024 01:00

Obligan a Defensa a reconocer como enfermedad profesional las lesiones psíquicas de una soldado por el acoso de su superior

La recalificación sienta un precedente en el trato de estos casos dentro de las Fuerzas Armadas




© 2017 - EsPrimicia.com