predio

Fuente: Ámbito
18/10/2021 22:29

Malena Galmarini recorrió el predio donde se construirá la Planta Depuradora Campo de Mayo

La titular de Aysa, Malena Galmarini, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, y autoridades de ABBE recorrieron el predio en donde se construirá la Planta Depuradora Campo de Mayo, que beneficiará a más de 1 millón de habitantes.

Fuente: Clarín
18/10/2021 19:49

¿A qué fue Maxi López al predio del Paris Saint Germain?

En medio del escándalo entre Wanda Nara y Mauro Icardi, el ex River acompañó a sus hijos al campo del PSG, en donde juegan para las inferiores.

Fuente: Clarín
13/10/2021 18:02

Otro freno a la venta del predio de Costa Salguero: la Justicia la declaró inconstitucional

Un fallo determina que la ley que la habilita tendría que haber pasado por una doble votación en la Legislatura y una audiencia pública,

Fuente: Ámbito
13/10/2021 16:37

Los campeones de América ya tienen su mural en predio de AFA

El plantel que rompió la sequía de titulos para Argentina quedó inmortalizado en las paredes del campo de entrenamiento de Ezeiza. Messi y varios jugadores pusieron sus firmas.

Fuente: La Nación
30/09/2021 11:00

Desalojo y tensión en el Barrio 31: alrededor de 80 familias ocupaban un predio donde se construirá una escuela

Esta mañana se llevaba adelante un desalojo en el Barrio 31, ex villa 31, en un predio en el que alrededor de 80 familias ocupaban de manera ilegal desde fines de junio último. Según el gobierno porteño, en ese terreno está proyectado construir una escuela con nivel inicial y primario y tendrá capacidad para que asistan alrededor de 210 alumnos.De acuerdo a la información suministrada por la Ciudad, el 30 de junio por la noche un grupo de 50 personas tomó un terreno público. El predio se encuentra ubicado en el sector conocido como "La Containera" del Barrio Mugica. Se encuentra emplazado en la esquina de La Pampa y Ciervo de Los Andes, donde antiguamente funcionaba un basural.Diferencias entre universidades y la Ciudad por la vuelta a la presencialidad plenaDesde el primer momento, aseguraron las fuentes, el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño intentó negociar con los ocupantes. El objetivo era censar a las personas, sin embargo "en cada una de las oportunidades las personas que están tomando el terreno rechazaron las iniciativas y se negaron a brindar información", se indicó de manera oficial.Desalojo en el barrio 31 (Télam Agencia de noticias/)Agotadas las instancias de diálogo, el Ejecutivo acudió a la Justicia. La causa se encuentra en el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas de Primera Instancia N.º 15 a cargo de la jueza Karina Giselle Andrade e interviene la fiscal Valeria Massaglia.Voces a favor y en contra del desalojoEl 16 de julio, la Justicia resolvió establecer 72 horas para que los ocupantes del predio abandonaran el lugar. Cumplido el plazo, la fiscalía continuó con el proceso correspondiente de acuerdo al protocolo establecido para estos casos. Como consecuencia de la sucesión de los hechos, el procedimiento derivó hoy con el desalojo del predio, que se inició alrededor de las 8."¿Qué hago en un parador? No tenemos nada nosotros. Nos quedamos en la calle", se quejaba esta mañana, en diálogo con los medios, un hombre que trabaja como cartonero. Según la Ciudad, una vez censadas las personas que tomaban el predio se las trasladará a un parador especial.Graciela Sosa, una de las voceras de las familias del asentamiento, dijo, según la agencia Télam: "Ahora no sabemos adónde vamos a dormir con nuestros hijos. Hace más de tres meses que estamos en el asentamiento. Nos vinimos acá porque no tenemos un lugar para vivir".Otro vecino, en tanto, que hace 20 años vive en el barrio, resaltó, en diálogo con LN+ que "estoy en contra de la toma porque ese espacio está destinado para una escuela para nuestros hijos".

Fuente: Clarín
30/09/2021 10:31

Tensión en Barrio 31: la Policía de la Ciudad desaloja un predio usurpado por 100 familias

El operativo se inició desde temprano con el desarme de las casillas que estaban montadas.

Fuente: La Nación
28/09/2021 18:00

Productores de fruta denuncian una "ocupación ilegal" en un predio de la zona de Vaca Muerta

A tres semanas de la toma de una chacra en la localidad de Allen que generó el apoyo y la movilización de las entidades del agro, la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén mostró hoy su preocupación por lo que considera una "ocupación ilegal" en Vaca Muerta, en un terreno a 18 km de Añelo, en el centro-este de la provincia de Neuquén."Lamentablemente tenemos que volver a pronunciarnos para solicitar que la política y la Justicia actúen con celeridad en resguardo de la propiedad privada. La toma de tierras es un delito y la Justicia debe intervenir firmemente para garantizar el cumplimiento de la ley. Convalidar desde la política con un silencio los convierte en cómplices de la ilegalidad y desprecio a los derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional", indicaron desde la federación en un comunicado.El Gobierno hará un levantamiento administrado del cepo a la carneAl tiempo que aseguraron que se mantienen "en alerta ya que estas usurpaciones ponen en vilo a las actividades productivas dejando vulnerables a quienes apostamos y trabajamos en la producción".En este caso, se trata de un conflicto con la comunidad mapuche Fvta Xayen, que tomó posesión de tierras a 18 km de Añelo, en un área conocida como Los Algarrobos. "Hemos tomado la decisión de poner en resguardo este espacio de nuestro territorio comunitario que denominamos Los Algarrobos. Esta decisión es ante la amenaza a manos de un privado del lugar llamado Fernando Galván, que usando la fuerza ha ingresado maquinaria pesada rompiendo todo a su paso, en particular lugares de importancia cultural ligado a la memoria y al uso tradicional de las familias del Lof. Este preciso lugar es considerado eltuwe, cementerio de nuestros antepasados: los llamados Pilares son restos arqueológicos que los mayores del Lof supieron resguardar de la depredación", advirtieron desde la comunidad Fvta Xayen. Cepo a la carne: Español dijo que el Gobierno busca "equilibrar" exportaciones con el mercado internoPor su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente neuquino, Jorge Lara, dijo: "Se trata de un lote privado, que cuenta con título de propiedad desde 1976, hoy se encuentra inscrita la sucesión. Por los lotes afectados atraviesan gasoductos, por lo que la familia Galván ha cobrado la servidumbre correspondiente, sin oposición de ningún tipo, hasta este momento". Este conflicto de tierras en esa zona comenzó en mayo de 2017, cuando miembros de la comunidad mapuche ocuparon una serie de lotes cerca de la ruta 7, en el paraje Tratayen, entre Añelo y San Patricio del Chañar.En diciembre de 2019, la fiscalía de Neuquén solicitó el sobreseimiento de 21 miembros de la comunidad Fvta Xayen que habían sido acusados de usurpación en concurso real. A su vez, hay otras comunidades que llevan adelante reclamos territoriales en esa zona de Neuquén y que protagonizan diversos conflictos con las autoridades provinciales y los productores locales.

Fuente: La Nación
25/09/2021 17:18

Río Negro: lograron desalojar una toma en un predio a 30 kilómetros de El Bolsón

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- A menos de una semana de la usurpación de un terreno privado que realizaron miembros de la comunidad Quemquemtreu en Cuesta del Ternero, a 30 km de El Bolsón, el lugar fue restituido a su dueño fiscal, Rolando Rocco. El operativo, que culminó sin incidentes, fue realizado por representantes del Ministerio Público Fiscal de la Tercera Circunscripción y efectivos de la Policía de Río Negro.Sputnik V: "No está a nuestro alcance", la respuesta rusa a las preguntas del Congreso sobre la vacunaEl procedimiento, que se hizo durante la mañana de ayer, fue encabezado por la fiscal jefe Betiana Cendón, junto al fiscal del caso, Francisco Arrien, y el fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman. La toma había comenzado el sábado pasado, cuando una decena de encapuchados de un grupo autodenominado mapuche irrumpieron en el predio y colgaron banderas en las que se leía: "Territorio mapuche recuperado".Ayer, los fiscales identificaron a dos mujeres y un menor de edad que permanecían en el terreno privado. En tanto, cuatro hombres, que se negaron a ser identificados, fueron apresados durante el operativo. Más tarde, el Ministerio Público Fiscal les formuló cargos a esos cuatro hombres, acusados de usurpar el terreno en el paraje Cuesta del Ternero. De todos modos, como no se dispuso la detención, fueron liberados.Ellos cuatro, las dos mujeres y otras personas aún no identificadas "despojaron de la posesión pacífica que se detentaba desde el año 1981, invadiendo el predio e impidiendo realizar las actividades forestales y ganaderas, cortando especies arbóreas, manteniéndose dentro del predio e instalando pancartas y una bandera mapuche. Con este accionar impidieron al denunciante disponer libremente de su finca", indica la acusación formulada por los fiscales.PreocupaciónAdemás, durante la audiencia de formulación de cargos de ayer, el Juez de Garantías Sergio Pichetto habilitó la investigación por un plazo de cuatro meses e impuso medidas cautelares como la prohibición de acercamiento de los acusados al denunciante "a una distancia no menor a los 5 kilómetros y de contacto por cualquier medio con él o su familia, por el plazo de diez días".La toma había mantenido en vilo a los vecinos de Cuesta del Ternero, sobre la ruta provincial 6, donde viven apenas 30 familias. En una nota a las autoridades nacionales, habían demandado medidas urgentes, al tiempo que negaron que los usurpadores del predio pertenecieran a una comunidad mapuche: "Acá residen mapuches desde antaño. Entendemos que se trata de un agente externo al paraje el que se hace presente hoy, sin previo aviso, sin explicaciones, sin saber los vecinos quiénes son, por qué, para qué"."Dame un abrazo que ya tengo las dos dosis": la revancha de los vacunados que inquieta a los expertosQuerellaEn Villa Mascardi, la autodenominada comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu protagoniza desde hace casi cuatro años la usurpación de diversos predios sobre la ruta 40. En ese marco, esta semana, la junta vecinal de esa localidad presentó una querella penal contra el directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN).A fines de junio pasado, a través de una resolución, el organismo se retiró como querellante y desistió de impulsar la elevación a juicio en la causa que investiga la usurpación de tierras de la entidad en Villa Mascardi, a unos 40 kilómetros de San Carlos de Bariloche."En los últimos meses, la APN decidió instruir a su Dirección General de Asuntos Jurídicos para que no eleve a juicio la causa y abandone su participación como querellante a fin de no entorpecer las negociaciones que se estarían llevando adelante desde el gobierno nacional con representantes de la lof Lafken Winkul Mapu. El pedido habría sido realizado por representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de la Secretaría de Derechos Humanos", advierte un comunicado difundido esta semana por la Junta Vecinal de Villa Mascardi.Y agrega: "Es innegable que se trata de una decisión de una gravedad institucional, ambiental, económica y social alarmante. Lejos de cumplir las funciones fundamentales que le competen a la APN relativas a la protección y conservación del medio ambiente y la biodiversidad (...), el dudoso accionar de este organismo implicó postergar la condena a delincuentes que avanzaron sobre tierras de dominio público".Por su parte, el presidente de la junta vecinal, Diego Frutos, afirmó: "Repudiamos la violencia y exigimos que las autoridades, lejos de negociar en un marco de secretismo y oscuridad con usurpadores que no tienen ninguna voluntad de llegar a un acuerdo, lleven adelante las medidas necesarias para resolver este conflicto de forma inmediata".

Fuente: La Nación
16/09/2021 13:00

Ex-Ciudad Deportiva de Boca: abrió la inscripción a la audiencia pública sobre el desarrollo urbanístico del predio

Ayer se abrió la convocatoria a la audiencia pública prevista para tratar el proyecto de desarrollo de la ex-Ciudad Deportiva de Boca, un predio de más de 70 hectáreas con vista al río en la Costanera Sur. Más exactamente, lo que se discutirá es el convenio urbanístico que suscribió el gobierno de la ciudad con el grupo IRSA, propietario de las tierras, y obtuvo aprobación de la Legislatura porteña el pasado 17 de agosto, en primera lectura.Palermo: el traslado de las dos elefantas del Ecoparque porteño se posterga por el presupuesto y una prioridadEl texto de la ley prevé destinar un 67% de la superficie total a espacio público, que la Ciudad deberá transformar en parques, plazas, paseos peatonales y demás equipamiento. En paralelo, IRSA desarrollará un megaproyecto inmobiliario, denominado "Costa Urbana", que consiste en un conjunto edificios residenciales y de usos mixtos que incluye, entre otros, tiendas, oficinas, hoteles, clubes deportivos y de yates, así como áreas de servicio de apoyo como escuelas, supermercados y estacionamientos. Para ello cuentan con un área construible de 716.695 m2. Allí se estima que podrían edificarse unas 6000 viviendas.La ex-Ciudad Deportiva de Boca, en la Costanera Sur (Gerardo Viercovich/)El solicitante está obligado a tender una servidumbre de paso gratuita -y para siempre- a favor del gobierno porteño.En la audiencia pública, que se realizará el 15 de octubre próximo, puede inscribirse cualquier residente de la ciudad de Buenos Aires que desee participar del proceso. No tiene carácter vinculante, pero puede suscitar modificaciones en el texto y es un paso necesario previo al tratamiento definitivo de la ley en el recinto (segunda lectura). Es también la oportunidad para que los vecinos expresen sus opiniones. La inscripción, vía web, estará abierta hasta el 12 de octubre."La Ciudad ya tiene un Puerto Madero. La pregunta es si queremos un Puerto Madero 2", expresó a Télam el mes pasado Leandro Santoro, candidato a diputado nacional porteño por el Frente de Todos. Opositor al proyecto, participó de un abrazo virtual al predio de la Costanera Sur bajo el lema "No a las torres, Sí al deporte".El plano del desarrollo urbanístico en la ex-Ciudad Deportiva de BocaEn tanto, el secretario de Desarrollo Urbano de la ciudad, Álvaro García Resta, defendió oportunamente el proyecto. "La ciudad recupera parte del predio para la creación de un parque con espacios de recreación que llevarán más ciudad y más empleo a una zona postergada", explicó. La empresa, agregó, se compromete a garantizar el mantenimiento y la conservación del parque público durante diez años y a realizar las obras de infraestructura necesarias para la urbanización de la zona.La desarrolladora IRSA posee el predio de 71,6 hectáreas desde fines de los 90. Antes había pertenecido al Estado nacional, que por décadas se lo cedió al club Boca Juniors para que construyera una ciudad deportiva y un nuevo estadio de fútbol. En sus mejores épocas el conjunto de "islas" sobre el río llegó a tener un parque de diversiones, un anfiteatro, piletas de agua salada y una confitería. Hoy esos edificios están en ruinas.Instalaciones en ruinas en la ex-Ciudad Deportiva de Boca Juniors (Gerardo Viercovich/)Hasta la sanción en primera lectura que obtuvo el proyecto urbanístico en agosto pasado, en el predio solo había autorización para realizar actividades deportivas y para construir hasta los 12 metros de altura. Con la aprobación, se habilitó la edificación hasta los 145 metros (unos 45 pisos).Se estima que el desarrollo inmobiliario de IRSA costará unos US$1600 millones de inversión. En concepto del valor de la tierra que cede a la Ciudad y los aportes iniciales que hará para la infraestructura de la zona, la empresa desembolsará otros US$250 millones.

Fuente: Clarín
14/09/2021 16:57

Barracas: condenan a cuatro bomberos truchos que habían armado un falso cuartel en un predio usurpado

Tenía dos autobombas y recolectaban dinero entre los vecinos. Les dieron un año y medio de prisión en suspenso en un juicio abreviado.

Fuente: Perfil
31/08/2021 13:18

Toma en Barracas: aseguran que Nación y Ciudad negociarán una vez que el predio esté desocupado

El conflicto lleva casi una semana y todavía no hubo instancia de negociación entre el gobierno nacional y el porteño. Aseguran que no lo harán "con un delito en curso". Coinciden en evitar lo que pasó en Guernica el año pasado. Leer más

Fuente: Página 12
31/08/2021 00:00

Barrio 21-24: cien familias ocupan un predio en reclamo de viviendas dignas

Se trata de un terreno ferroviario. Reclaman un techo digno en medio de lo que definen como una "crisis habitacional de la Ciudad de Buenos Aires que crece en los barrios populares". La Justicia ordenó desalojar; la Dirección de Acceso a la Justicia del MPF pidió una "resolución alternativa del conflicto".

Fuente: La Nación
30/08/2021 18:18

Tensión en Barracas por la toma de un predio junto a la Villa 21-24

El juez federal Daniel Rafecas ordenó el desalojo "pacífico" y "sin utilización de la violencia" y, de ese modo, agregó tensión a la ocupación por parte de unas 200 familias de un predio que pertenece a la empresa Ferrosur, ubicado en las inmediaciones de la Villa 21-24, en el barrio de Barracas.No habrá respuesta de Nación ni sanción de la Provincia para Berni: lo tratan de "loquito"El predio se encuentra rodeado por efectivos de la Policía Federal y de Prefectura, pero por el momento la intervención de las fuerzas de seguridad se limita a impedir el ingreso de materiales de construcción, con el objetivo de evitar la expansión y consolidación de los ocupantes.Toma del predio Ferroviario en Barracas 21-24 (Rodrigo Néspolo/)Según confiaron fuentes judiciales, la intención de Rafecas es lograr que los ocupantes finalicen la toma de tierras por su propia iniciativa en las próximas 48 horas, por lo que se estima que no habrá intervención de las fuerzas de seguridad por el momento.De hecho, al menos media docena de familias abandonaron el predio tras conocer la decisión del juez Rafecas, quien esta mañana libró un oficio al Ministerio de Seguridad nacional, a cargo de Sabina Fredreric, para que arbitre "los medios necesarios para que, a través del personal policial a su cargo, se proceda a llevar a cabo el desalojo -de manera pacífica y sin la utilización de violencia- atento a la presencia de niños, de todas aquellas personas que se encuentren ocupando ilegalmente el predio".Toma del predio Ferroviario en Barracas 21-24 (Rodrigo Néspolo/)Por el momento, tanto Nación como el gobierno de la ciudad de Buenos Aires avalan la decisión del magistrado, ya que la ocupación escapa a los canales tradicionales de negociación con organizaciones sociales y barriales para solucionar los problemas habitacionales de los barrios de emergencia de la zona.Al respecto, fuentes oficiales aseguraron que detrás de la ocupación se encontrarían "grupos de barrabravas vinculados al narcotráfico", que fueron quienes habrían promovido el traslado de las familias ahora asentadas en el lugar.Toma del predio Ferroviario en Barracas 21-24 (Rodrigo Néspolo/)El terreno ocupado se encuentra en inmediaciones de la estación Sola del ferrocarril Roca y la intervención del juez Rafecas respondió a un pedido de la empresa Ferrosur. Esas tierras estarían afectadas a una obra que llevarán delante de manera conjunta AySA y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) para proveer de agua potable a los vecinos del barrio 21-24.La toma comenzó el miércoles de la semana pasada, luego de que vecinos de la antigua Villa Zavaleta protestaran por la muerte de una adolescente atropellada por uno de los trenes de carga que transitan por el barrio.Toma del predio Ferroviario en Barracas 21-24 (Rodrigo Néspolo/)

Fuente: La Nación
19/08/2021 17:18

Un nuevo barrio en el Sur de la ciudad: la Legislatura aprobó el convenio con IRSA y recuperará un predio en desuso

Con la intención de recuperar un espacio que se encuentra en desuso desde hace varias décadas, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ratificó en primera lectura el convenio urbanístico entre el Gobierno local y la empresa IRSA S.A, para desarrollar en el lugar un mega proyecto inmobiliario con la apertura de nuevos espacios verdes de uso público en la ex ciudad deportiva del club Boca Juniors, ubicado en la Costanera Sur.El proyecto requerirá una inversión de US$1600 millones y se llevará a cabo sobre un predio de más de 70 hectáreas con vista al río, el cual se encuentra ubicado en un área contigua a la Reserva Ecológica y pegada al Puerto Madero. Además establece la cesión del 67% del terreno a la Ciudad, con el objetivo de crear un parque público de 35 hectáreas, más otros espacios de uso común que totalizan 43 hectáreas.Calculá cuánto dinero se necesita para iniciar un contrato de alquilerMientras que IRSA desembolsará unos US$250 millonesentre el valor de la tierra cedida al Gobierno y los aportes iniciales para fondos públicos de innovación y desarrollo urbano.Al respecto de la medida, el presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano y diputado de Vamos Juntos, Daniel Del Sol, explicó en diálogo con LA NACION que "el acuerdo suscripto entre el Gobierno de la Ciudad y la firma IRSA Inversiones y Representaciones S.A. propone recuperar y urbanizar los 716.180 m² del predio ubicado en Costanera Sur, de los cuales el 67,53% será cedido como contraprestación al Gobierno de la Ciudad para uso público, que incluye áreas verdes y espejos de agua, calles, bulevares, y una servidumbre administrativa de paso, gratuita y a perpetuidad"."Este proyecto genera desarrollo local, incremento, recuperación y mejoramiento del espacio público y de la calidad urbana, y creación de puestos de trabajo, lo cual es tan necesario en este contexto de pandemia. Además, se propone abrir a la ciudadanía este territorio que por tantos años ha estado cerrado, sin acceso al Río de la Plata", añadió.El proyecto se llevará a cabo sobre un predio de más de 70 hectáreas con vista al ríoAl mismo tiempo que precisó que la iniciativa sobre este "parque público y costa urbana" se enmarca en el "Plan de Desarrollo Urbano Sustentable a través de la Convocatoria de Convenios Urbanísticos de Proyectos Urbanos Innovadores, y que tiene entre sus objetivos desarrollar el área Sur, generar mayor espacio público de calidad, proyectar más espacio verde y para generar fondos que sean destinados a obras públicas, salud, educación como para solventar los gastos ocasionados por la crisis sanitaria producto del coronavirus y la refuncionalización del Macro y Microcentro porteño. "Además se encuentra en consonancia con el Plan Urbano Ambiental que propicia una ciudad integrada, policéntrica, plural, saludable y diversa", indicó.Mientras que el presidente del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, aclaró: "Con el proyecto que tratamos hoy -en primera lectura- se plantea generar, sobre un total de 71 hectáreas, un parque público de 48 hectáreas al río. Las 22 hectáreas restantes van a tener un destino multiuso: viviendas, comercios, locales, oficinas, hotelería" y consideró que "esta mixtura de usos que proponemos tiene que ver con el modelo de desarrollo urbano que buscamos: generar áreas verdes donde también haya movimiento, seguridad y servicios que promuevan que una mayor cantidad de gente acceda y utilice estos espacios"."La altura máxima prevista en el sector de las 22 hectáreas es de 98 metros (hay dos edificios planeados), con una constructividad total de 750 mil metros cubiertos. Lo más importante a tener en cuenta es que la construcción en altura fue lo que permitió liberar espacio público y recuperar 50 hectáreas de área verde", completó.Conocé cuáles son los gastos de una escritura para el comprador y el vendedorPor su parte el legislador kirchnerista Javier Andrade (FdT) se refirió a las trabas judiciales que hubo en un principio para que pudiese llevarse a cabo el debate. "La Justicia dio vía libre al oficialismo porteño pueda habilitar el tratamiento de este proyecto y tratarlo como sucede ahora, pero esto generó un profundo rechazo por parte de organizaciones ambientalistas. Esto puede tener un gran impacto, justamente por estar ubicado frente a la Reserva Ecológica y sobre un humedal protegido desde el año 2005", indicó.Cabe recordar que a principios de mes, el juez Guillermo Martín Scheibler suspendió la feria judicial y dio lugar a la petición del Observatorio de Derecho a la Ciudad, que había presentado una medida cautelar para frenar el tratamiento de la medida hasta que esté realizado el estudio de impacto ambiental. Sin embargo, horas después el juez Martín Miguel Converset dio marcha atrás y estableció que "nada impide la celebración de la segunda reunión conjunta" entre ambas Comisiones para llevar adelante el debate del proyecto.A raíz de todo este conflicto, la oposición porteña logró ponerle un freno al debate y que se archivara unos días. Pero, finalmente, el conflicto judicial terminó resolviéndose la semana pasada, cuando una resolución del magistrado Luis Ammirato, a cargo del juzgado 10 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, revocó la orden medida cautelar de su colega, lo que dio luz verde a la Legislatura a llevar al recinto el expediente en cuestión.Este jueves, los legisladores aprobaron con 37 votos a favor y 20 en contra la primera lectura del proyecto, por lo que ahora resta a esperar que se convoque a una audiencia pública, se realicen los cambios pertinentes en la norma y vuelva por segunda vez al recinto donde obtendrá sanción definitiva.Conocé toda la información del mercado inmobiliario en LN Propiedades

Fuente: Clarín
17/08/2021 12:48

Máximo Kirchner usó el nuevo predio del mercado de hacienda en Cañuelas para lanzar su campaña y se armó la polémica

El Frente de Todos presentó allí a sus candidatos para las PASO y desde el Mercado Agroganadero de Cañuelas afirmaron que no se los consultó y repudiaron el uso político del emprendimiento privado.

Fuente: Página 12
17/08/2021 00:01

Un predio para los vecinos

El objetivo es destinar el lugar, ubicado en zona oeste, a actividades deportivas, culturales y educativas con un plazo de 20 años.

Fuente: Ámbito
13/08/2021 19:50

El Gobierno porteño volvió a extender la concesión del predio de Costa Salguero

La Ciudad de Buenos Aires volvió a extender la concesión del predio Costa Salguero a la firma Telemetrix, mientras que en la Legislatura porteña permanece estancado el debate sobre el proyecto para la construcción de edificios de diez pisos en el predio ribereño.

Fuente: La Nación
13/08/2021 13:00

En tono de campaña, Axel Kicillof anunció una urbanización en un predio de Guernica lindante al que fue tomado

LA PLATA.-Un año después de la toma de Guernica, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la urbanización de 850 lotes en un predio de 60 hectáreas en un campo lindero que podrán ser adquiridos, con facilidades de compra, por algunas de las personas que tomaron el predio.El gobernador Axel Kicillof recordó: "Nos enteramos de Guernica porque hubo una toma de terrenos. El 20 de julio del año pasado el nombre de Guernica se constituyó en el centro de la escena nacional. Lo que ocurrió y ocurre es una parábola de nuestro conurbano bonaerense. Se usó Guernica para estigmatizar, para sembrar odio. Acaso buscar violencia. El conflicto existe. Y a veces es tan fuerte como en Guernica, pero no tiene porque ser una situación violenta. Ni debe resolverse como un triunfo del más poderoso".El sugestivo silencio del kirchnerismo ante el escándalo de la foto en OlivosEl gobernador afirmó: "Querían ver topadoras. Querían ver desastre y no se actuó así". No dijo Kicillof que aún hay 40 personas procesadas por la usurpación ilegal del predio de Presidente Perón. "Todos esperaban ver tragedias. No hubo una gota de sangre. Hubo un acompañamiento para cumplir una orden judicial, con compromiso de resolver".Luego el gobernador se comprometió a ir a reclamar a los barrios cerrados el cumplimiento de la ley 14. 449 que exige cesión de tierras para urbanizaciones sociales a los grandes desarrolladores urbanos."Aun si el Estado quiere resolver, no tiene tierra"- aseguró Kicillof. "Están los que no tienen nada y recurren a la toma. Y los barrios privados que muchas veces avanzan en ilegalidad. Venimos a buscar solución. Hay leyes que indican que para que este en norma un barrio privado tiene que contribuir con tierras para la utilidad pública. Nosotros acá buscábamos terrenos y no había. En este municipio había 16 barrios privados no regularizados. Esta no es tierra comprada, regalada ni donada. Es tierra que aparece porque se cumple la ley. Lo vamos a hacer en todo el conurbano. Vamos a ir a buscar la tierra para hacer la urbanización que falta".El predio de Guernica a un año de la toma (Gerardo Viercovich/)Según publicó La Nación, a un año de la toma de Guernica, aún las familias exigen respuestas al gobierno en reclamo por la promesa de los 3.000 lotes con servicios. "Todavía no llegó ninguno", dijo una de las propietarias del predio. Fuentes del gobierno y de la justicia informaron a La Nacion que el predio usurpado el año pasado ya está definitivamente liberado y en manos de los legítimos dueños.Macri y VidalKicillof también recordó que "en el año 47 había la misma cantidad de habitantes de un lado y otro de la general paz. Tres millones. Hoy hay trece millones de habitantes de este lado de la general Paz. Cuatro veces más que en la Ciudad. Tendrían que haber cuadriplicado los recursos". Ese fue el argumento con el cual criticó a la oposición, en línea con su discurso habitual. "Con Macri y Vidal se interrumpió la política de vivienda sólo para no reconocer que se hacían las cosas bien. Doble daño hicieron. Eso se ve en toda la provincia de Buenos Aires. Empeorarán y generaron una olla a presión", cuestionó.En función de la ley de Hábitat los emprendimientos privados linderos tuvieron que ceder 60 hectáreas donde se demarcaron 850 lotes que podrán comprar, con facilidades, algunos de las personas que participaron de la toma de Guernica. Tendrán acceso los vecinos que no tengan proceso judicial abierto por la usurpación ilegal, aclaró el gobierno.En el acto estuvieron presentes Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de Nacion; Andrés Larroque ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y Teresa, García Ministro de Gobierno.García agradeció a Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, que también acompañó el acto. García recordó la toma que tuvo lugar entre julio y agosto de 2020: "Hay que transportarse un año atrás. Frente la emergencia el gobernador indicó accionar sobre esa situación. Y cuando el terreno quedó libre ordenó una solución definitiva. Ahora decían que el Estado compró la tierra: el estado no compró la tierra. Aplicó la ley de Hábitat que indica que aquellos desarrolladores que deben hacen emprendimiento deben hacer cesión de tierras. En este caso logramos hacer una cesión anticipada de tierras. El estado logró 60 hectáreas por hacer cumplir la ley", dijo García.Y se refirió también al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "No quiero hacer comparaciones odiosas, pero de este lado de la General Paz el Estado obtiene 60 hectáreas: 850 lotes más 16 hectáreas para un parque público para personas que habitan loteos sociales"."Aquí algunos querían establecer batalla entre Estado, pobres y privados. Así no se revuelve. Se resuelve haciendo concurrente las facultades de cada uno. Nadie ocupa un pedazo de tierra si tiene donde vivir", dijo la ministra de Gobierno.Larroque afirmó: "En Guernica el Estado hoy está construyendo un barrio. Todo empezó el 20 de julio. Nosotros pedimos dos prorrogas para desalojar. Después descubrimos que no estaba toda la gente que decía estar. Se generó eso de ir a probar una demarcación para quedarse un terreno. Era prácticamente la mitad de la gente que se decía la que estaba en la toma. Hoy trabajamos con 1430 familias, dos tercios son familias numerosas. Y la mitad presenta una situación particular de urgencia Trabajamos para que puedan tener acceso al lote".




© 2017 - EsPrimicia.com