próxima

Fuente: La Nación
17/10/2021 14:36

El Gobierno iraní informa a sus diputados de que las conversaciones nucleares podrían reanudarse la próxima semana

El ministro de Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian, ha informado a un grupo de diputados de que la próxima semana podría tener lugar una ronda de conversaciones con diplomáticos internacionales para discutir la reactivación las paralizadas conversaciones sobre la reanudación del acuerdo nuclear mutuo.Así lo han confirmado los diputados Behrouz Mohebbi Najmabadi y Ahmad Ali Reza Beygi en declaraciones a través de Twitter y a la agencia iraní Fars, donde este último ha indicado que el encuentro podría tener lugar el próximo jueves.El Gobierno iraní no ha aclarado todavía quiénes serán exactamente sus interlocutores de la próxima semana. Si bien Najmabadi se ha limitado a informar de que al encuentro "comparecerían diplomáticos de la Unión Europea", Beygi ha sentenciado que "las conversaciones con el Grupo 4+1 se reiniciarán el jueves en Bruselas" con responsables de Reino Unido, China, Francia y Rusia, junto con Alemania.Por su parte, y en comentarios recogidos también por la agencia Tasnim, Najmabadi ha dejado entrever que los diplomáticos iraníes trasladarán a Bruselas el mensaje "claro y firme" del Parlamento iraní de la necesidad de levantar las sanciones contra la república islámica que Estados Unidos decidió reimponer tras su retirada en 2018, tres años después de la firma del histórico acuerdo.Las conversaciones de Viena, como se conocen a las negociaciones destinadas a reactivar el acuerdo, quedaron suspendidas en junio, cuando Irán eligió al ultraconservador Ebrahim Raisi como presidente. Sin embargo, el jefe diplomático de la UE, Josep Borrell, declaró el viernes que estaba "listo" para reunirse con los líderes iraníes en Bruselas como parte de los esfuerzos para reactivar el acuerdo.Un día antes, el 'número dos' de la diplomacia de la UE, el español Enrique Mora, se reunió en Teherán con el viceministro de Exteriores iraní, Ali Baqeri, para tratar asuntos bilaterales y abordar la marcha del proceso en la capital austriaca.Un alto cargo de la UE ha explicado que el encuentro fue positivo y sirvió para establecer confianza con el nuevo Ejecutivo e intercambiar visiones sobre el acuerdo nuclear. Así, Teherán transmitió que todavía no está listo para volver a la mesa de negociación, a la espera de cerrar el equipo negociador y conocer todos los detalles de la negociación.En todo caso, en Bruselas son optimistas con respecto a la disposición del nuevo Ejecutivo iraní de preservar el acuerdo. "No están listos para retomar ya las negociaciones de Viena, pero es obvio y han dado señales de que quieren acabar las conversaciones y no quieren hablar por hablar, sino alcanzar un acuerdo final sobre cómo revivir el acuerdo", ha subrayado el alto cargo.

Fuente: La Nación
16/10/2021 20:18

Top 12 de la URBA: los resultados de la 11ª fecha, las posiciones finales de la primera ronda y la próxima jornada

La primera ronda del Top 12 de la URBA concluyó con una nueva victoria del SIC. El vigente campeón se aseguró el 1 para la segunda fase tras vencer por 48-29 a Regatas y recuperarse de un inicio errático. Además, Hindú derrotó como visitante al CASI, Belgrano batió en la misma condición a Buenos Aires, Newman goleó a San Luis en La Plata y CUBA le ganó con lo justo a Los Tilos. En el partido que terminó más tarde, Pucará y Alumni llegaron a estar 29-29 a poco del final, pero un drop de Ignacio Ramón le dio el triunfo a los de Burzaco. Los tanteadores de la 11ª jornadaSIC 48 vs. Regatas 29Buenos Aires 25 vs. Belgrano 43CASI 27 vs. Hindú 36San Luis 10 vs. Newman 47Los Tilos 19 vs. CUBA 22Pucará 32 vs. Alumni 29Newman venció a San Luis y quedó segundo (Twitter @aplenorugby/)Las posiciones1º SIC, con 46 puntos2º Newman, con 443º Hindú, con 424º CUBA, con 375º Belgrano, con 326º Alumni, con 277º Pucará, con 208º CASI, con 189º Los Tilos, con 1810º Regatas, con 1411º San Luis, con 1012º Buenos Aires, con 6Así quedaron las dos zonasAl cabo de esta etapa inaugural del Top 12, todos los clubes accederán a una segunda rueda, en la que se distribuirán en dos grupos y a la que llevarán todo su puntaje. En cada una de esas zonas se enfrentarán los seis equipos entre sí y surgirán dos semifinalistas.Las dos zonas quedaron conformadas de la siguiente manera: SIC, CUBA, Belgrano, CASI, Los Tilos y Buenos Aires estarán en el Grupo A, mientras que Newman, Hindú, Alumni, Pucará, Regatas y San Luis se medirán en el Grupo B.

Fuente: La Nación
15/10/2021 16:18

El jefe de la diplomacia de EEUU viajará la próxima semana a Ecuador y Colombia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará la próxima semana a Ecuador y Colombia, donde se reunirá con las principales autoridades para discutir, entre otros temas, las políticas migratorias o la defensa de la democracia en la región latinoamericana.La gira arrancará el día 19 por Quito, donde Blinken se ha citado con el presidente, Guillermo Lasso, y con el canciller, Mauricio Montalvo, con quienes hablara de "gobernanza democrática", de la lucha contra el narcotráfico y de la defensa de los Derechos Humanos, entre otros temas citados por el Departamento de Estado en un comunicado.Al día siguiente, el jefe de la diplomacia norteamericana pronunciará un discurso centrado en los "retos" de las democracias en la región y en un encuentro empresarial.Blinken llegará ese mismo día, el 20, a Bogotá, para una visita de dos días que incluirá también reuniones con el presidente colombiano, Iván Duque, y con la ministra de Exteriores, María Lucía Ramírez, que ejerce también de vicepresidenta del país sudamericano.Con ellos hablará de la "prioridades compartidas", según Washington, que ha aludido expresamente en la necesidad de potenciar "gobiernos democráticos fuertes en toda la región". Bogotá y Washington comparte postura en temas clave como la crisis venezolana.Blinken aprovechará su estancia en la capital colombiana para encabezar un encuentro ministerial centrado en temas migratorios en busca e políticas "seguras, ordenadas y humanas", así como participar en un foro centrado en la lucha contra el cambio climático.

Fuente: La Nación
15/10/2021 12:18

El nuncio del Papa en España visitará la Diócesis de Cartagena (Murcia) la próxima semana

Acompañado por el obispo de Cartagena, Mons. Auza se reunirá con todas las realidades eclesiales de la DiócesisMURCIA, 15 Oct. 2021 (Europa Press) -El nuncio de Su Santidad en España, Bernardito Auza, estará la Diócesis de Cartagena, del 22 al 24 de octubre invitado por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, según informaron fuentes del Obispado en un comunicado.Acompañado por el obispo de Cartagena, Auza se reunirá con todas las realidades eclesiales de la Diócesis. El viernes por la mañana, el nuncio de Su Santidad presidirá la Eucaristía de las 11.00 horas, en la catedral, donde se encontrará con los sacerdotes, religiosos y religiosas. Aprovechará esa mañana para realizar una visita al templo catedralicio y a su museo.Por la tarde, Auza se desplazará a la ciudad de Cartagena. A las 19.30 horas, rezará ante la patrona de los cartageneros, la Virgen de la Caridad, en su basílica, donde se cantará la Salve y se realizará una oración; y a las 20.00 horas, presidirá las Vísperas en la parroquia de Santa María de Gracia.El sábado por la mañana tendrá un encuentro con los laicos en el santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta en Algezares, a las 10.00 horas, y después celebrará con ellos la Eucaristía. Finalizado este encuentro, visitará la Iglesia de Jesús y el Museo Salzillo.Por la tarde, se desplazará a Lorca. En primer lugar, acudirá a la parroquia de Nuestra Señora la Real de las Huertas, patrona de la ciudad, a las 17.15 horas; después visitará los templos del centro de la ciudad; y a las 20.00 horas, presidirá el rezo de Vísperas en la parroquia de San Mateo.El domingo, iniciará el día con el rezo de Laudes en el Seminario Mayor San Fulgencio, donde se reunirá con todos los seminaristas (San Fulgencio, Redemptoris Mater y San José). Desde allí se desplazará a Alcantarilla para participar en la XVIII Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías, presidiendo la celebración de la Eucaristía, a las 12.00 horas. Antes de finalizar su estancia en la Diócesis de Cartagena, Mons. Auza visitará el Santuario de la Vera Cruz de Caravaca.Durante su estancia en la Región de Murcia, el nuncio de Su Santidad en España se entrevistará con el presidente de la Comunidad Autónoma, el presidente de la Asamblea Regional y los alcaldes de las ciudades que visite.

Fuente: La Nación
14/10/2021 01:18

Turismo Carretera: el desembarco de Toyota alienta al cambio y el debate para la próxima temporada

Los cambios provocan, como primera expresión, rechazo y alientan al debate. La tradición y la evolución quedan expuestas cuando se trata de innovar, romper moldes. La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) tomó una decisión histórica y aprobó el pedido de Toyota Argentina para incorporar al Turismo Carretera al modelo Camry, a partir de la próxima temporada. En 2022, la categoría récord del automovilismo mundial, que cumplió 84 años, presentará cinco marcas, algo que no sucede desde 1981, cuando a Ford, Chevrolet, Torino y Dodge se le sumó Peugeot. Con el desembarco, el fabricante japonés amplía su presencia en las categorías del automovilismo nacional: con estructura propia compite en el Súper TC2000, el Top Race V6 y el Rally Argentino, mientras que con un equipo satélite batalla en el Turismo Nacional; el primer paso para insertarse en los campeonatos de la ACTC fue en 2020, cuando se sumó al TC Pick Up con la Toyota Hilux, que el reciente fin de semana marcó el 1-2 con los pilotos Andrés Jakos y Mariano Werner en la carrera que se desarrolló en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata. La aprobación podría generar, además, el retorno de Matías Rossi al TC: el campeón de 2014 y piloto oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina dejó de participar en 2019.â??Toyota desembarcará como quinta marca al certamen 2022 de Turismo Carreterað???ACTC ð?¤? @TGR_ARGhttps://t.co/VZWH6XEeyWâ?? Turismo Carretera ACTC (@actcargentina) October 13, 2021El pedido fue aprobado por unanimidad en la reunión de comisión directiva de la ACTC que se realizó anteayer y comunicado 24 horas más tarde. Ahora será el momento en que el departamento técnico, que lidera el ingeniero Alejandro Iuliano, entrará en acción para equilibrar el rendimiento que pudiera ofrecer el modelo Camry con los Ford Falcon, cupé Chevy, Torino 380W y el Dodge GTX. Equiparar el potencial aerodinámico del modelo de Toyota -diseñado en el túnel de viento-, y que resulta superior al perfil de las cuatro marcas que compiten en la actualidad será un reto para los técnicos. El taller de los hermanos Jakos atendería los autos que serían impulsados por motores multiválvulas Cherokee.Rubens Barrichello y su Camry del Toyota Gazoo Racing Argentina; con el desembarco de la marca japonesa el Turismo Carretera podría recuperar la presencia de Matías Rossi (Archivo / Emiliano Politano / Toyota Gazoo/)"No habrá cambios en los modelos actuales a corto plazo, solo se incorpora el Camry. En algún momento hay que empezar a aggiornarse, como fue cuando empezó la transformación del TC hace 50 años", señaló Christian Ledesma, piloto de Chevrolet campeón en 2007 e integrante de la CD. "Hay que evolucionar. Al comienzo va a costar acostumbrarse al cambio, pero la evolución es necesaria", comentó Facundo Ardusso -el parejense es el puntero de la Copa de Oro- a Campeones.El TC sufrió una gigantesca metamorfosis desde su primera carrera, el Gran Premio que tuvo inicio el 5 de agosto de 1937. Algunas modificaciones resultaron significativas, al punto de cambiar la fisonomía de la categoría. La primera transformación a gran escala se produjo en la década del 60 y José Froilán González estuvo detrás de esa jugada que alteró el paradigma: el arrecifeño fue el encargado de innovar con el Chevitú, auto que manejó Jorge Cupeiro. La aparición de los primeros autos compactos fue suplantando a las cupecitas y la reacción de los fanáticos fue de rechazo. "Desde los costados del camino el público nos tiraba botellas, estaban en desacuerdo con el cambio", repetía Cupeiro, sobre aquella aventura que terminó por imponerse: fue el desencadenante de futuras innovaciones.Oscar Gálvez marca el rumbo; el Turismo Carretera abrió caminos con las cupecitasAldo y Reinaldo Bellavigna fueron los responsables técnicos de la revolución de los autos de General Motors en 1964. Torino, con Oreste Berta y Heriberto Pronello como líderes, se sumó a la nueva era y con Eduardo Copello y Héctor Gradassi marcó el 1-2 en 1967. Ford, tras siete años sin coronas, recuperó el título en 1968, con los autos creados por Horacio Steven, quien diseñó el Trueno Naranja que popularizó Carlos Alberto Pairetti en 1968.Con el Sport Prototipo en 1969 y los campeonatos paralelos de 1970 -el TC se dividió en Fórmula A, reglamento para correr en la ruta, y Fórmula B, carreras en caminos de montaña o autódromos-, decantó cómo se conoce ahora a la categoría y su póquer de marcas clásicas: Ford, Chevrolet, Torino y Dodge. El 20 de septiembre de 1981, en el autódromo de Buenos Aires asomó Peugeot, con un 504 TN; un mes antes, en la Vuelta de Pergamino, participó sin éxito Fiat, con el modelo 125 que estaba preparado para el TC2000.Emilio Satriano, Roberto Mouras y Oscar Castellano, en una largada en un circuito semipermanente en los años 80De los caminos abiertos a los semipermanente de asfalto y de ahí a los autódromos. La quita del acompañante en 2007, los cambios en las estructuras -iguales para todas las marcas- y la irrupción de los motores multiválvulas que en 2015 reemplazaron a los tradicionales varilleros... La llegada del Renault Sport Torino Team en 2017. También otros proyectos quedaron en stand-by, como el de las trompas originales para las cuatro marcas, una idea que comenzó en 2010 se llevó al taller el año pasado, pero que no vio la luz verde.Con tres carreras para del desenlace del campeonato 2021, la ACTC aprobó el desembarco de Toyota en el TC. Una decisión que abrió el debate y desató alguna polémica entre los nostálgicos, pero una innovación para modernizar la categoría y hacer sustentable el negocio.

Fuente: La Nación
13/10/2021 15:00

El primer ministro de Polonia irá a la Eurocámara la semana próxima para defender el fallo del Constitucional

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, acudirá la próxima semana al pleno del Parlamento europeo para defender la decisión del Tribunal Constitucional polaco que ignora la primacía del Derecho de la EU sobre las leyes nacionales, después de haber solicitado a la institución intervenir en un debate ya previsto sobre la situación en Polonia.La Eurocámara había previsto un debate sobre la situación del Estado de Derecho en Polonia y la primacía del Derecho comunitario que en principio se celebrará el martes a primera hora y Morawiecki solicitó ayer a la institución ser invitado para presentar la posición de su Gobierno.A falta de que la Conferencia de Presidentes --que reúne a los líderes de todos los grupos en la Eurocámara-- dé su visto formal a su participación, fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press han indicado que existe ya un consenso para aceptar su intervención.El grupo de los Conservadores y Reformistas (ECR) en el que se encuentra el partido de Morawiecki, Ley y Justicia (PiS), ha intentado sin éxito modificar el enunciado del debate que limita la discusión a la crisis con Polonia para abarcar la "crisis del Estado de Derecho en Europa".La Eurocámara también espera contar en el debate con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien la semana pasada dijo que no dudará en usar "todos los poderes" de su Ejecutivo para reaccionar al desafío del Constitucional polaco.El presidente del Parlamento europeo, David Sassoli, aplaudió la toma de posición de Von der Leyen e instó al presidente del Consejo, Charles Michel, a expresarse también de manera clara.Sin embargo, es poco probable que Michel, que no se ha pronunciado aún sobre la sentencia del Constitucional polaco, acuda al debate con el primer ministro Morawiecki, habida cuenta de que también ha declinado participar en otro previsto en la misma sesión plenaria sobre la Cumbre de líderes de la UE que se celebrará a final de semana.

Fuente: La Nación
13/10/2021 14:00

Trabajadores de Hollywood irían a huelga la próxima semana

Los ángeles (ap) â?? un sindicato que representa a trabajadores de cine y televisión en estados unidos dice que sus 60.000 miembros comenzarán una huelga a nivel nacional el lunes si no logra un acuerdo que satisfaga las demandas de condiciones laborales justas y seguras.La huelga detendría la filmación de una amplia gama de producciones cinematográficas y televisivas y se extendería mucho más allá de Hollywood, afectando producciones en Georgia, Nuevo México y otros sitios de rodaje.El presidente internacional de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE, por sus siglas en inglés), Matthew Loeb, dijo el miércoles que la huelga comenzaría a las 12:01 a.m. del lunes a menos que se llegue a un acuerdo sobre los períodos de descanso y comida y el pago a los trabajadores con los salarios más bajos.Loeb citó la falta de urgencia en el ritmo de las negociaciones para fijar una fecha de huelga."Sin una fecha de finalización, podríamos seguir hablando para siempre", dijo Loeb en un comunicado. "Nuestros miembros merecen que se aborden sus necesidades básicas ahora".Una huelga sería un serio revés para una industria que recientemente regresó al trabajo después de largos cierres por la pandemia y réplicas recurrentes en medio de nuevos brotes."Quedan cinco días completos para llegar a un acuerdo", dijo Jarryd Gonzales, publicista del grupo que representa a los estudios. "Los estudios continuarán negociando de buena fe en un esfuerzo por llegar a un acuerdo para un nuevo contrato que mantendrá a la industria trabajando".Como en otras industrias, muchas personas comenzaron a reevaluar sus vidas y las demandas de sus profesiones durante la crisis sanitaria. Y ahora que la producción está aumentando de nuevo, los líderes sindicales dicen que la "puesta al día" está resultando en peores condiciones laborales."La gente ha informado que las condiciones de trabajo se han deteriorado y agravado", dijo Jonas Loeb, director de comunicación de IATSE, a la AP la semana pasada. "Y estos 60.000 trabajadores entre bambalinas que están bajo estos contratos están realmente en un punto de quiebre".Esta sería la primera huelga a nivel nacional en los 128 años de historia de la IATSE, cuyos miembros incluyen a directores de fotografía, operadores de cámara, escenógrafos, carpinteros, peluqueros y maquilladores, animadores y otros.Los miembros del sindicato dicen que se ven obligados a trabajar horas excesivas y que no se les da un descanso razonable a través de pausas para comer ni suficiente tiempo libre entre turnos. Los líderes dicen que los artistas peor pagados reciben salarios insostenibles. Y los servicios de streaming como Netflix, Apple y Amazon pueden pagar incluso menos bajo acuerdos anteriores que les permitieron mayor flexibilidad cuando apenas estaban debutando."Seguimos tratando de inculcar a los empleadores la importancia de nuestras prioridades, el hecho de que se trata de seres humanos y de que las condiciones de trabajo tienen que ver con la dignidad, la salud y la seguridad en el trabajo", dijo Rebecca Rhine, directora ejecutiva nacional del Sindicato de Directores de Fotografía, IATSE Local 600. "Los problemas de salud y seguridad, las horas inseguras, el no hacer pausas para las comidas, fueron la excepción durante muchos años en la industria, que es una industria difícil. Pero se han convertido en la norma".El sindicato informó el 4 de octubre que sus miembros votaron abrumadoramente para permitir que su presidente autorizara una huelga, pero las negociaciones, y las esperanzas de evitar un paro, se reanudaron tras la votación.La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, según sus siglas en inglés), que representa a los estudios y otras compañías de entretenimiento en las negociaciones, dijo que sus miembros valoran a los integrantes de su equipo y están comprometidos a evitar un cierre en una industria aún en recuperación."Una huelga siempre es difícil para todos. Todo el mundo sufre, es duro, pero creo que nuestros miembros tienen la voluntad y la determinación de hacer lo necesario para ser escuchados y que sus voces se traduzcan en un cambio real en la industria", dijo Rhine. "Lo que aprendimos de la pandemia es que los empleadores pueden cambiar la forma en que hacen negocios si tienen el interés en hacerlo".

Fuente: La Nación
11/10/2021 12:36

Teledyne FLIR Anuncia el Cuadricóptero Táctico ION M640x de Próxima Generación

THOUSAND OAKS, California--(BUSINESS WIRE)--oct. 11, 2021--Teledyne FLIR, parte de Teledyne Technologies Incorporated (NYSE: TDY), anunció hoy el lanzamiento del Sistema aéreo no tripulado táctico (Unmanned Aerial System, UAS) ION â?¢ M640x. El UAS diseñado, desarrollado y fabricado por los Estados Unidos se basa en las capacidades del ION M440 (un Blue sUAS) y proporcionará a los clientes militares y otros clientes gubernamentales las mejores capacidades de su clase para sus misiones únicas.Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211011005475/es/The Teledyne FLIR IONâ?¢ M640x tactical Unmanned Aerial System (UAS) is an American designed, developed, and manufactured UAS that will provide military and public safety users with best-in-class capabilities for their missions. The ION M640x features a 640x512 infrared sensor providing twice the resolution of similar UAS, and a Near-Infrared (NIR) laser illuminator. ION M640x includes all-new smart object tracking that enables operators to designate an object for the aircraft to detect and track while it moves. The M640x is MAVLINK compliant and interoperable with Common Ground Control Stations (C-GCS), including the U.S. Army Tactical Open Ground Station Architecture (TOGA). Easily rucksack portable at about 4 pounds, the M640x is rated for operation in demanding environments, including rain and wind. The ION M640x is evolved from the ION M440, one of the original five UAS platforms approved by the U.S. Dept. of Defense under the Blue sUAS program. (Photo: Business Wire)"Nuestra probada experiencia en ingeniería con base en los EE. UU. y nuestro enfoque en los mercados de defensa y seguridad pública significa que nuestros clientes están obteniendo las soluciones UAS más seguras y capaces", indicó Thomas Rambo, Director Sénior de Soluciones Integradas y No Tripuladas en Teledyne FLIR. "El ION M640x se basa en nuestra posición única como proveedor nacional de sistemas no tripulados y tecnología de detección y cuenta con imágenes infrarrojas de alta resolución, rastreo inteligente de objetos, iluminación láser y soporte y servicio líderes en la industria."El ION M640x cuenta con un sensor de infrarrojos de 640x512 que proporciona el doble de resolución que un UAS similar y un iluminador láser de infrarrojo cercano (Near-Infrared, NIR). El iluminador NIR permite a los operadores localizar objetos de interés para una mayor coordinación y visibilidad de otros participantes de la misión. ION M640x también incluye el rastreo de objetos inteligente totalmente nuevo, que permite a los operadores designar un objeto para que la aeronave lo detecte y rastree mientras se mueve. Otras características nuevas incluyen una tarjeta SD para recuperar fácilmente fotos y videos grabados durante el vuelo, así como funciones de radio de tres bandas.La arquitectura de sistema abierto es otra característica clave del ION M640x, y el sistema utiliza una computadora de misión discreta de alta potencia para funciones autónomas avanzadas. También es compatible con MAVLINK e interoperable con las estaciones de control de tierra común (Common Ground Control Stations, C-GCS), incluida la arquitectura de estación de tierra abierta táctica del ejército de los EE. UU. (Tactical Open Ground Station Architecture, TOGA). Fácilmente portátil con un peso de aproximadamente 4 libras, el M640x está clasificado para funcionar en entornos exigentes, incluidos la lluvia y el viento.El ION M640x es una evolución del ION M440, una de las cinco plataformas UAS originales aprobadas por el Departamento de Defensa de los EE. UU. en el marco del programa Blue sUAS, para la venta a agencias federales y militares de los EE. UU. El M440 fue desarrollado por Altavian Inc., con sede en Gainesville, Florida, que FLIR adquirió en diciembre del 2020.Aprovechando la reputación de larga data de Teledyne FLIR como proveedor confiable de sistemas no tripulados de organizaciones militares y de seguridad pública, el ION M640x está respaldado por los estándares de clase mundial de la compañía por su servicio, capacitación y soporte técnico.Acerca de Teledyne FLIRTeledyne FLIR, empresa de Teledyne Technologies, es líder mundial en soluciones de detección inteligente para aplicaciones industriales y de defensa con aproximadamente 4000 empleados en todo el mundo. Fundada en 1978, la empresa crea tecnologías avanzadas para ayudar a los profesionales a tomar mejores y más rápidas decisiones que salvan vidas y medios de subsistencia. Para más información, por favor visite www.teledyneflir.com o siga a @flir.Acerca de Teledyne TechnologiesTeledyne Technologies es un proveedor líder de instrumentación sofisticada, productos y software de imágenes digitales, de electrónica aeroespacial y defensa, y sistemas de ingeniería. Las operaciones de Teledyne se encuentran principalmente en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Europa occidental y septentrional. Para más información, visite el sitio web de Teledyne en www.teledyne.com.El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20211011005475/es/CONTACT: Joe Ailinger, Jr.Teledyne flirTeléfono: +1 781-801-6161Correo electrónico:joe.ailinger@teledyneflir.comRyan WilliamsTargeted VictoryTeléfono: +1 617-697-9072Correo electrónico:rwilliams@targetedvictory.comKeyword: united states north america californiaIndustry keyword: defense technology aerospace manufacturing other defense hardwareSOURCE: Teledyne FLIRCopyright Business Wire 2021.Pub: 10/11/2021 10:20 am/disc: 10/11/2021 10:21 amhttp://www.businesswire.com/news/home/20211011005475/es

Fuente: Ámbito
08/10/2021 13:56

El Gobierno presenta la próxima semana el proyecto de ley de movilidad sustentable

La iniciativa propone beneficios fiscales e incentivos para quienes compren autos eléctricos, pero también buscar desarrollar proyectos vinculados al litio y las baterías.

Fuente: Página 12
06/10/2021 02:35

La próxima semana inicia la vacunación a la población de entre 3 y 11 años

La decisión se tomó tras la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa). Será a libre demanda y según la autorización de quienes estén a cargo de niños y niñas.

Fuente: Infobae
28/09/2021 02:18

Santilli y Manes esperan el escrutinio definitivo y la semana próxima comenzarán juntos la campaña

En las próximas horas se sabrá si el radical llega al 40% de los votos y puede tener más candidatos propios en la lista bonaerense. Ya hay una foto conjunta para la la boleta y los afiches. Cómo se complementarán en las recorridas

Fuente: La Nación
26/09/2021 16:18

México reanudará próxima semana vuelos de retorno de migrantes haitianos

Ciudad de méxico, 26 sep (reuters) - el gobierno de méxico reanudará la próxima semana los vuelos de retorno asistido de migrantes haitianos desde dos ciudades sureñas hacia su país, informó el domingo el instituto nacional de migración (inm) de la nación norteamericana.El viernes, miles de migrantes, en su mayoría de Haití, fueron desalojados de un enorme campamento fronterizo entre las ciudades Del Río, en Texas, y Ciudad Acuña, en México. Algunos de los 15,000 migrantes fueron deportados en avión a Puerto Príncipe, otros permanecen en Estados Unidos y unos regresaron a México, donde sopesan si quedarse o no.Además, en el sur del país, otros miles se agolpan mientras buscan avanzar hacia el norte en busca de una mejor vida luego de que su tierra natal cayera en el caos económico, político y social."Se acordó la reactivación de los vuelos de retorno asistido desde Tapachula, Chiapas, y Villahermosa, Tabasco, hacia Puerto Príncipe, Haití, a partir de la siguiente semana y para quienes voluntariamente deseen regresar a su país", dijo el INM.El instituto agregó que próximamente abrirán oficinas consulares de Haití en Chiapas y Tabasco "con el propósito de proporcionar las condiciones necesarias que permitan una atención integral a las personas migrantes de origen haitiano en México".Cada año, miles de migrantes huyen de la pobreza y violencia en Centroamérica y emprenden una larga y peligrosa travesía a través de México con destino hacia Estados Unidos.En los últimos años, sin embargo, cada vez más migrantes de Haití, Cuba, Venezuela y África se han unido a ellos, engrosando el tropel de personas que miran al norte en busca de un futuro mejor. En la frontera colombo-panameña, hasta 19,000 aguardan para cruzar el peligroso Tapón de Darién y continuar su viaje. (Reporte de Diego Oré)

Fuente: La Nación
25/09/2021 18:18

Top 12 de la URBA: los resultados de la 9ª fecha, las posiciones y la próxima jornada

El San Isidro Club sigue imparable en el Top 12 de la URBA. Goleó sin problemas como local al ascendido Buenos Aires por 40-0 y se mantiene como líder del torneo luego de la novena fecha. Además, sumó su octava victoria consecutiva. Su clásico rival, el CASI, en una temporada aciaga, no corrió la misma suerte: perdió en su campo (20-16) contra Regatas Bella Vista, que al comienzo de la jornada estaba último y tuvo una gran reacción en el partido. En otros encuentros, sobresalió el regreso de Santiago González Iglesias con la camiseta de Alumni tras siete años. Sin embargo, no pudo evitar la derrota de su equipo: fue 28-25 para CUBA en el clásico. En la próxima fecha, el conjunto de Tortuguitas se medirá con el SIC. Además, Newman, escolta del SIC, volvió a dar muestras de su poderío y se trajo un gran triunfo de Burzaco, donde venció a Pucará por 34-10.Los resultados de la 9ª fechaSIC 40 vs. Buenos Aires 0CASI 16 vs. Regatas 20San Luis 16 vs. Belgrano 35Los Tilos 10 vs. Hindú 51Pucará 10 vs. Newman 34Alumni 25 vs. CUBA 28Las posiciones1º SIC, con 37 puntos2º Newman, con 343º Hindú, con 334º CUBA, con 285º Belgrano, con 266º Alumni, con 267º Los Tilos, con 178º Pucará, con 169º CASI, con 1310º Regatas, con 1011º San Luis, con 1012º Buenos Aires, con 6La 10ª jornada, el sábado 2/10Alumni vs. SICCUBA vs. PucaráNewman vs. Los TilosHindú vs. San LuisBelgrano vs. CASIRegatas vs. Buenos Aires

Fuente: Ámbito
24/09/2021 00:00

Deuda: Economía prepara la próxima licitación en busca de revalidar su plan financiero

Vencen alrededor de $183.000 millones y apunta a captar fondeo extra para evitar un mayor peso de la emisión. Evalúa el menú de títulos hasta último momento en función de las altas tasas del mercado.

Fuente: La Nación
23/09/2021 15:18

El Barça ficha al joven turco Emre Demir para la próxima temporada

El FC Barcelona ha anunciado este jueves el fichaje del joven jugador turco Emre Demir, de 17 años, tras alcanzar un acuerdo con su club, el Kayserispor, en una operación con un coste de 2 millones de euros más variables que se ejecutará el próximo curso.Demir, que firmará con los culés hasta el 30 de junio de 2027, según informó el FC Barcelona en un comunicado, llegará al club la próxima temporada. "La cláusula de rescisión será de 400 millones de euros. El jugador permanecerá en el conjunto turco hasta el final de esta temporada y se incorporará al Barça B a partir de la próxima", añadió la entidad blaugrana.Nacido en 2004, en la localidad turca de Mersin, se trata de un centrocampista ofensivo zurdo, capaz de jugar como interior y también con la polivalencia de desarrollarse en puestos de ataque. Así lo presenta el Barça en su página web, con motivo del anuncio del traspaso."A pesar de ser un creador de juego, también ofrece sacrificio defensivo cuando se le requiere. Con 1,75m de altura, Demir sabe aprovechar el centro de gravedad bajo para explotar sus virtudes técnicas en los metros finales de las acciones ofensivas", sentencia su nuevo club.Demir se formó en el Kuvayi Milliyespor hasta que en el verano de 2019 fue fichado por el Kayserispor y con sólo 15 años llegó a debutar en la Superliga turca. Pronto se convirtió en el goleador más joven de la historia de la máxima categoría del país, y en total ha marcado tres goles en 31 partidos.

Fuente: Perfil
23/09/2021 11:36

La semana próxima, Guzmán explicará en Diputados los alcances del Presupuesto 2022

El ministro de Economía Martín Guzmán se reunirá la semana próxima con los jefes de bloques legislativos de la Cámara de Diputados. Leer más

Fuente: La Nación
23/09/2021 10:18

Campus Yuste analiza el futuro de la Sanidad en Europa y en el mundo en un curso la próxima semana

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón y la Universidad de Extremadura han organizado el curso 'El futuro de la Sanidad en Europa y en el mundo: desafíos y soluciones ante un reto global' que se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre en el Real Monasterio de Yuste, enmarcado en el programa formativo Campus Yuste de la Fundación.Y es que la "multicrisis provocada por la Covid-19 ha convertido la salud en una de las prioridades globales y uno de los pilares básicos mundiales", haciendo que la UE dé los primeros pasos para "construir una Unión Europea de la Salud para afrontar en el futuro situaciones sanitarias de emergencia como la actual pandemia", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.Esta "unión sanitaria" se traduce en "una mayor cooperación y aumento de las estructuras europeas, mejorar la recogida y análisis de los datos, mejorar el papel de las agencias europeas, y luchar contra las fragilidades de los sistemas sanitarios como la coordinación de los recursos en las zonas transfronterizas", señala.Así, entre los intervinientes destaca la directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud, María Neira; el director del Instituto Cardiovascular y 'Physician-in-Chief' del Mount Sinai Medical Center de Nueva York y miembro de la Academia de Yuste, Valentín Fuster; el director del programa de Malaria de ISGlobal, Quique Bassat, o el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles Blanca.También participarán la secretaria ejecutiva del Organismo Andino de Salud-Convenio Hipólito Unanue del Sistema Andino de Integración, Mª del Carmen Calle Dávila, en este curso, que está dirigido por el director científico del Centro de Cirugía de Mínima Invasión, Francisco Sánchez Margallo y el director del hospital clínico San Carlos, Julio Mayol Martínez.El curso cuenta con la colaboración de Patrimonio Nacional, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz y la empresa Mafresa, y se retransmitirá en directo a través del canal Youtube de la Fundación.

Fuente: La Nación
22/09/2021 17:18

Thales se asocia con EVERING para garantizar la próxima generación de dispositivos portátiles de moda en Japón

Paris la défense--(business wire)--sep. 22, 2021--La tecnología de pago sin contacto aporta comodidad a los consumidores en todo el mundo, especialmente después de la pandemia actual. Además, convierte los dispositivos de pago sin contacto en dispositivos portátiles para que se integren con mayor facilidad en la vida diaria de los usuarios. Thales, con su sólida trayectoria en el suministro de productos de pago seguros a bancos y otras instituciones financieras, ahora lleva a la moda los dispositivos portátiles en Japón.Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210922005944/es/©everingEl EVERING, un anillo NFC, permite realizar pagos sin contacto bajo la premisa " menos es más". El anillo de cerámica resistente al agua admite pagos sin contacto y sin dinero en efectivo, ofreciendo a los usuarios una experiencia perfecta para pagar cuando el anillo se mantiene cerca del terminal de pago. El anillo impermeable sin batería no requiere carga y combina la moda con la tecnología, con la comodidad de las transacciones sin contacto.Thales proporcionará tanto el chip seguro integrado como el sistema operativo y los servicios de personalización de la tarjeta para el dispositivo, con EVERING como emisor de la tarjeta de pago, lo que permitirá realizar transacciones rápidas y seguras sin contacto en este anillo. Los datos de pago del anillo estarán directamente vinculados a las cuentas bancarias de prepago de los clientes. Los servicios de personalización de pagos en los anillos garantizan una gestión óptima de los datos para EVERING. Todo el trabajo de integración y personalización de los anillos será llevado a cabo por equipos de Thales en Asia, asegurando una estrecha colaboración con EVERING para satisfacer las necesidades cambiantes de sus usuarios finales."Estamos encantados de asociarnos con EVERING, una empresa que está uniendo la tecnología y la moda con el lanzamiento de su anillo de pago sin contacto. Thales tiene una larga trayectoria en el suministro de soluciones de seguridad e identidad digital en Japón, sobre todo en el ámbito de las comunicaciones móviles y los servicios bancarios. Esta colaboración lleva nuestro compromiso un paso más allá, ya que trabajamos con una startup innovadora para apoyar a sus clientes en este ecosistema de pagos en rápida evolución. Con esta colaboración, Thales acelera nuestros intentos de desarrollo de negocio con emisores de pagos alternativos en Japón, incluidas las empresas de tecnología financiera, mientras seguimos perfeccionando nuestra tecnología para dispositivos portátiles", Cyrille Dupont, director nacional de Thales en Japón"Los consumidores en Japón reconocen que las transacciones electrónicas sin contacto son el camino a seguir, con una rápida adopción acelerada por la pandemia. Al combinar la estética con la funcionalidad y, lo que es más importante, con la seguridad, el EVERING puede ser una solución que puede llevar a Japón a convertirse en una sociedad sin dinero en efectivo. Decidimos asociarnos con Thales por su comprobada trayectoria en tecnologías de seguridad y cifrado. Con esta asociación, garantizamos a nuestros clientes que sus transacciones financieras siguen siendo seguras y que el anillo está equipado con tecnología de seguridad de nivel internacional", Takeshi Kawada, director general de EVERINGAcerca de ThalesThales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en alta tecnología que invierte en innovaciones digitales y de "tecnología profunda" - conectividad, Big Data, inteligencia artificial, seguridad cibernética y tecnología cuántica - para construir un futuro en el que todos podamos confiar, algo vital para el desarrollo de nuestras sociedades. La empresa brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes - empresas, organizaciones y estados - en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad a cumplir con sus misiones críticas, colocando a los humanos en el centro del proceso de toma de decisiones.Con 81.000 empleados en 68 países, Thales generó ventas de 17.000 millones de euros en 2020.Acerca de Thales en JapónPresente en Japón desde 1970, Thales trabaja con más de 500 socios, desde grandes empresas hasta PYMES. El Grupo atiende a las necesidades japonesas en los ámbitos científico, de seguridad y defensa (gobierno japonés), aeroespacial, soluciones de identidad digital y seguridad (diversas organizaciones japonesas, operadores de telefonía móvil, bancos, mercados gubernamentales o civiles), espacial, de transporte y diversas aplicaciones industriales.Una sólida cartera de soluciones y tecnologías permite a Thales satisfacer con eficacia las necesidades de sus clientes y socios apoyándolos en proyectos comunes. Los proyectos clave han permitido a Thales en Japón ampliar el negocio a nivel local y crear una plantilla dinámica y calificada.Con cerca de 150 empleados en Japón, principalmente en Tokio, la ambición de Thales es potenciar su presencia local al asociarse con actores industriales japoneses estratégicos clave y atender las necesidades del ecosistema local.Acerca de everingFundada en febrero de 2020 en Tokio, EVERING es una empresa de alta tecnología que se esfuerza por ser verdaderamente inteligente, partiendo de los pagos hacia un sinfín de posibilidades. La empresa adopta la filosofía de " simplicidad en el diseño, ejecución impecable y funcionalidad directa " en sus productos, lo que permite una experiencia de usuario intuitiva, fluida y refinada. Al centrarse solo en los elementos necesarios en sus productos y al acoplarse a una estética de diseño elegante, EVERING aporta un nuevo nivel de tecnología y diseño a Japón.VisiteSeguridad e Identidad DigitalDescargar fotos en alta definiciónEl texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210922005944/es/contact: contacto con la prensathales, relaciones con los medios de comunicaciónSeguridad e Identidad DigitalVanessa Viala+33 (0)6 07 34 00 34vanessa.viala@thalesgroup.comThales, Comunicaciones en JapónSerene koh+65 6594 6898serene.koh@asia.thalesgroup.comKeyword: new york united states france japan north america asia pacific europeIndustry keyword: technology security consumer electronicsSOURCE: ThalesCopyright Business Wire 2021.Pub: 09/22/2021 03:20 pm/disc: 09/22/2021 03:22 pmhttp://www.businesswire.com/news/home/20210922005944/es

Fuente: Perfil
21/09/2021 13:36

Domínguez, el nuevo ministro de Agricultura, recibirá la semana próxima a la Mesa de Enlace

Si bien aún no está definida la fecha, el presidente de Federación Agraria Argentina aseguró hoy en declaraciones radiales, que serán recibidos por el flamante ministro de Agricultura la semana entrante. Leer más

Fuente: La Nación
21/09/2021 11:18

El Congreso reactiva la comisión Kitchen y decidirá la próxima semana sobre nuevas comparecencias

Antes del verano quedó pendiente poner fecha a Cospedal, Fernández Díaz y Rajoy, pero no se descartan más nombresMADRID, 21 Sep. 2021 (Europa Press) -El Congreso va a reactivar su investigación sobre el caso Kitchen y la próxima semana decidirá si, además de las comparecencias que quedaron pendientes antes del verano, se cita a nuevos implicados en el supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas para eliminar pruebas que pudieran relacionar a dirigentes del partido con casos de corrupción.La presidenta de la comisión, la socialista Isaura Leal, ha convocado este jueves a los miembros para ordenar trabajos. Según ha adelantado el portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, la idea es abrir un plazo para que los grupos puedan proponer nuevos comparecientes.Y será la próxima semana cuando la comisión en pleno decidirá sobre esas citaciones y ordenará sus trabajos. Este órgano, que tiene mandato para funcionar hasta diciembre dejó pendientes ante del verano las comparecencias de la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, y el expresidente Mariano Rajoy.La comisión deberá decidir si pone fecha ya a alguna de ellas y si atiende las peticiones de los grupos para citar a otras personas. De momento, el portavoz socialista no ha querido adelantar los planes de su grupo y se ha limitado a apuntar que están valorando la posibilidad de ampliar la lista de comparecientes, pero sin dar nombres.Sáenz de santamaría y casadoUna de las comparecencias que está sobre la mesa es la de Soraya Sáenz de Santamaría, que era la vicepresidenta del Gobierno cuando sucedían los hechos investigados, y la del general Félix Sanz Roldán, que era el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que dependía de la Vicepresidencia. Vox solicitó formalmente que se citara a ambos el pasado mes de junio.La comparecencia de Sáenz de Santamaría ya fue solicitada en su momento por Unidas Podemos, ERC y Junts, pero quedó fuera del primer listado aprobado por la comisión.También se excluyó en principio citar a Pablo Casado, actual presidente del PP, cuya presencia sólo fue reclamada por ERC. Los republicanos han anunciado su intención de retomar esa solicitud y también la ve pertinente Unidas Podemos.El socio minoritario del Gobierno de coalición siempre defendió interrogar a Casado, pero cuando arrancaron los trabajos de este órgano no propuso formalmente su comparecencia porque no llegó a un acuerdo con el PSOE. Ahora intentarán convencerle de que sea citado.

Fuente: Perfil
20/09/2021 15:36

3 consejos para ahorrar en la próxima factura de luz

La cocina es el lugar de la casa con mayor consumo de energía. Cómo seleccionar los electrodomésticos según su consumo de energía y ser más eficientes. Leer más

Fuente: Infobae
20/09/2021 12:01

El Gobierno se acerca al campo: invitación al acto de asunción y reunión la semana próxima con la Mesa de Enlace, que no baja su plan de lucha

Hubo contactos anoche a través de charlas telefónicas; los representantes de los productores siguen reclamando que el nuevo funcionario tenga poder de decisión y que haya una nueva política hacia el sector

Fuente: La Nación
18/09/2021 18:36

Top 12 de la URBA: los resultados de la 8ª fecha, las posiciones y la próxima jornada

El tropezón de hace tres sábados en Benavídez frente a Newman es la única mancha de una campaña imponente de San Isidro Club, que no sólo gana y gana: también responde en los clásicos. Tras el altisonante 41-15 sobre CASI, ahora consiguió un exigido 13-8 en Villa de Mayo contra CUBA, otro tradicional adversario, y se afianzó en la delantera del Top 12 de la URBA.Y ya no tiene a Newman a la misma altura en puntaje: el equipo bordó perdió como local contra Alumni, por 19 a 18, y quedó a 3 unidades de SIC, con 29. Su vencedor se acomodó en la tabla, porque quedó cuarto al superar al propio CUBA, con 25 puntos contra 24. Pero aun mejor le fue a Hindú: con un 46-12 a Pucará en Don Torcuato, obtuvo los 5 tantos del triunfo y el bonus y trepó al tercer puesto, a 4 unidades del líder.Fue una buena tarde para San Isidro, porque CASI doblegó como visitante a Buenos Aires Cricket & Rugby por 42 a 22 y logró su primer éxito con punto extra (segundo en total). Para Regatas Bella Vista, en tanto, ésta, la 8ª, fue la fecha de su primer triunfo absoluto, un 31-19 en su casa sobre San Luis.En cambio, resultó un mal día para los clubes platenses del Top 12: a esa caída de San Luis se sumó la de Los Tilos frente a Belgrano por 38-15, también como visitante.Los resultados de la 8ª fechaCUBA 8 vs. SIC 13Newman 18 vs. Alumni 19Hindú 46 (B) vs. Pucará 12Belgrano 38 (B) vs. Los Tilos 15Regatas 31 vs. San Luis 19Buenos Aires 22 vs. CASI 42 (B)Las posiciones1º SIC, con 322º Newman, con 29 puntos3º Hindú, con 284º Alumni , con 255º CUBA, con 246º Belgrano, con 227º Los Tilos, con 178º Pucará, con 169º CASI, con 1210º San Luis, con 1011º Buenos Aires, con 612º Regatas, con 6La 9ª jornada, el sábado 25/9SIC vs. Buenos AiresCASI vs. RegatasSan Luis vs. BelgranoLos Tilos vs. HindúPucará vs. NewmanAlumni vs. CUBA

Fuente: La Nación
17/09/2021 09:00

Los ministros de Exteriores del G20 se reunirán la próxima semana para hablar de Afganistán

Los ministros de Exteriores del G20 se reunirán la próxima semana en Nueva York para hablar de Afganistán, tal como venía proponiendo Italia --que ocupa la presidencia de turno-- desde hace semanas, a raíz de que los talibán se hiciesen con el poder en el país asiático.El ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, ha confirmado en una entrevista al diario 'La Repubblica' que habrá un encuentro a nivel ministerial aprovechando la celebración de la Asamblea General de la ONU, con el objetivo de "preparar una cumbre extraordinaria de líderes".El jefe de la diplomacia italiana, que ha abogado por involucrar en este encuentro a agencias de la ONU y a organizaciones de ayuda humanitaria con presencia internacional, ha apostado por trabajar "de manera coordinada" para atender a desplazados y refugiados por la crisis.Asimismo, ha llamado a "proteger" a los países vecinos a Afganistán. Di Maio ya afirmó en agosto que la reunión del G20 debería estar abierta a naciones limítrofes con Afganistán, una propuesta que incluso recibió el visto bueno de Rusia, excluida de este foro de potencias.Di Maio ha afirmado también que Italia trabaja para seguir evacuando a personas desde Afganistán, un ámbito en el que considera que "el G20 representa la oportunidad de coordinar esta acción de manera estructurada".Interrogado por los posibles "errores" cometidos en Afganistán, el ministro italiano cree que no se puede "señalar con el dedo a un solo Estado", mientras que no considera inminente que pueda haber un reconocimiento del actual régimen talibán: "No es un tema que esté sobre la mesa y lo veo muy lejano".

Fuente: Clarín
16/09/2021 16:27

Por qué Bill Gates dice que la humanidad no está preparada para "la próxima pandemia"

El fundador de Microsoft analizó la situación actual del reparto de vacunas y la desigualdad entre países.

Fuente: La Nación
16/09/2021 09:00

World2fly inicia sus vuelos a Cuba desde Madrid la próxima semana

World2Fly, la aerolínea de larga distancia del Grupo W2M, iniciará sus vuelos comerciales a Cuba desde Madrid la próxima semana, según ha anunciado en un comunicado.Con motivo de la inauguración de esta nueva ruta, la compañía ha lanzado una campaña de ofertas especiales de billetes en estos vuelos con ventajas adicionales como flexibilidad ante posibles cambios de fechas, programa de cancelación y un seguro de viaje Covid gratuito.De este modo, World2Fly completa sus rutas iniciales de largo radio desde Madrid a destinos del Caribe: Punta Cana (República Dominicana), Cancún (México) y La Habana (Cuba).En concreto, el Airbus A350 despegará de Madrid hacia la isla caribeña el día 22 de septiembre. El A350-900 de World2Fly cuenta con un diseño de cabina "moderno y muy cómodo" con 432 asientos, y los pasajeros tendrán acceso a de publicaciones de distinto tipo, de 150 países en 60 idiomas, descargable gracias a la plataforma Pressreader.

Fuente: La Nación
15/09/2021 18:00

Rendimientos de bonos eeuu suben, inversores esperan reunión fed de la próxima semana

(Actualiza con operaciones por la tarde)NUEVA YORK, 15 sep (Reuters) - El rendimiento de los bonos estadounidenses subió el miércoles, rebotando después de que el retorno de las notas a 10 años tocó un mínimo de tres semanas tras datos que mostraron que el precio de las importaciones cayó por vez primera en 10 meses, una nueva señal de que la inflación podría haber tocado pico.* La producción en las fábricas estadounidenses se desaceleró más de lo esperado en agosto, en medio de las interrupciones provocadas por el huracán Ida y la persistente escasez de materias primas y mano de obra a medida que avanza se prolonga la pandemia de COVID-19.* Ante la ausencia de nuevos reportes económicos importantes en el resto de la semana, los operadores están a la espera ya de la reunión que celebrará la próxima semana la Reserva Federal, mientras se prepara para reducir su masiva tenencia de bonos.* Los datos económicos están empezando a respaldar la idea de que la elevada inflación es transitoria, según Jason Pride, de la firma Glenmede.* "Parece que el argumento del mercado está empezando a alinearse con el de la Fed, algo que creo está estabilizando el rango de precio de las tasas de interés", indicó Pride.* El rendimiento de los bonos a 10 años ganaba 2,3 puntos básicos, al 1,302%, tras haber tocado antes un mínimo de tres semanas del 1,26%.* El retorno de los papeles a 30 años mejoraba 1,3 puntos básicos, al 1,865%.* Una parte estrechamente vigilada de la curva de rendimiento de los bonos, que mide la brecha entre el retorno de los papeles a dos y 10 años y es considerada un indicador de expectativas económicas, operaba en 108,8 puntos básicos.* El rendimiento de las notas a dos años, que suele moverse en línea con las expectativas de tasas de interés, mejoraba 0,4 puntos básicos, al 0,213%.(Reporte de Rodrigo Campos; editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)

Fuente: La Nación
15/09/2021 14:00

Rendimiento de bonos eeuu opera en rango estrecho antes de reunión de la fed de la próxima semana

NUEVA YORK, 15 sep (Reuters) - El rendimiento de los bonos estadounidenses subía el miércoles, rebotando después de que el retorno de las notas a 10 años tocó un mínimo de tres semanas tras datos que mostraron que el precio de las importaciones cayó por vez primera en 10 meses, una nueva señal de que la inflación podría haber tocado pico.* Ante la ausencia de nuevos reportes económicos importantes en el resto de la semana, los operadores están a la espera ya de la reunión que celebrará la próxima semana la Reserva Federal, mientras se prepara para reducir su masiva tenencia de bonos.* Los datos económicos están empezando a respaldar la idea de que la elevada inflación es transitoria, según Jason Pride, de la firma Glenmede.* "Parece que el argumento del mercado está empezando a alinearse con el de la Fed, algo que creo está estabilizando el rango de precio de las tasas de interés", indicó Pride.* El rendimiento de los bonos a 10 años ganaba 3,5 puntos básicos, al 1,314%, tras haber tocado antes un mínimo de tres semanas del 1,26%.* El retorno de los papeles a 30 años mejoraba 2,6 puntos básicos, al 1,878%.* Una parte estrechamente vigilada de la curva de rendimiento de los bonos, que mide la brecha entre el retorno de los papeles a dos y 10 años y es considerada un indicador de expectativas económicas, operaba a 109,9 puntos básicos.* El rendimiento de las notas a dos años, que suele moverse en línea con las expectativas de tasas de interés, mejoraba 0,4 puntos básicos, al 0,213%.(Reporte de Rodrigo Campos; editado en español por Carlos Serrano)

Fuente: La Nación
15/09/2021 13:00

Bill Gates advirtió que existe "una única solución" para derrotar a la próxima pandemia

Bill Gates considera que el mundo no está realizando los esfuerzos necesarios para enfrentar una nueva pandemia. El magnate reveló cuál considera que es "la única solución" posible ante una situación semejante a la que se vivió en el último año y medio a raíz del coronavirus.La perturbadora predicción de Carl Sagan sobre el futuro de la humanidad que se hizo viral"Me preocupa un poco que la atención a la preparación para una pandemia es menor de lo que hubiera esperado", aseguró en una entrevista a The Wall Street Journal el cofundador de Microsoft, quien se volvió un referente del tema.Para el magnate es necesario que existan fábricas que puedan desarrollar vacunas suficientes para toda la población en 100 díasEl filántropo consideró que es necesario lograr la capacidad para desarrollar una vacuna en 100 días y, luego, hacerla llegar a cada rincón del planeta en el mismo plazo. "La única solución real a este problema es tener fábricas que puedan producir lo suficiente para todo el mundo en 100 días. Y eso es factible", sintetizó.Los dichos del multimillonario están relacionados al informe Goalkeepers, que analiza el progreso de la humanidad hacia los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ONU) y que fue publicado a principios de esta semana a través de su fundación Bill y Melinda Gates.Cruda confesión: una modelo revela el infierno que vivió en los desfiles de Victoria's SecretEn esta edición del documento, Gates también evaluó el impacto de la pandemia de Covid-19 y el acceso a las vacunas contra el coronavirus. Como conclusión, advirtió que se produjo un retroceso en las tasas de vacunación infantil general, a la vez que se amplió la brecha entre los países ricos y los pobres.Bill Gates alertó que la pandemia amplió la brecha entre los países ricos y los pobres (Captura de pantalla/)El reporte concluye que "los países que tienen una fuerte inversión gubernamental en infraestructura de salud están mucho mejor capacitados para rastrear de manera proactiva y, en muchos casos, contener la propagación de Covid-19â?³. Por eso, para el magnate son claves las inversiones a largo plazo en los sistemas de salud, dado que "son la base para la respuesta de emergencia a las enfermedades".La revelación personal de Eduardo Feinmann que sorprendió a Jony Viale: "No me gusta, aunque me digan cipayo"Con la premisa de que las herramientas para terminar con la pandemia son las mismas que se utilizan para combatir otras enfermedades -es decir, ensayos, desarrollos e inmunización-, Gates pidió: "Está más claro que nunca que necesitamos más gobiernos, organizaciones multilaterales y fundaciones para realizar inversiones con visión de futuro, sabiendo que los retornos podrían tardar muchos años en llegar. Debemos trabajar con otros para ayudar a los investigadores talentosos de todo el mundo a identificar nuevas herramientas y tecnologías que podrían ser componentes básicos para resolver una multitud de desafíos. Y debemos fortalecer la colaboración entre países y sectores para trabajar juntos hacia objetivos comunes".

Fuente: Infobae
15/09/2021 10:23

La primera medida tras la derrota electoral: Moroni convocaría la próxima semana al Consejo del Salario

El gobierno decidió adelantar la reunión en la que se discute el sueldo mínimo de los trabajadores registrados, que en un principio se esperaba para fin de mes

Fuente: La Nación
14/09/2021 17:00

Nolan lanzará próxima película con Universal, no Warner Bros

NUEVA YORK (AP) â?? Después de una disputa pública en torno a la estrategia de estrenos de Warner Bros., la próxima película de Christopher Nolan, sobre J. Robert Oppenheimer y el desarrollo de la bomba atómica, será lanzada por Universal Pictures.Representantes del estudio confirmaron el martes que Universal adquirió los derechos para financiar y distribuir la película de Nolan aún sin título. Deadline Hollywood fue la primera en reportar sobre el acuerdo.Nolan también escribió el guion de la cinta sobre el físico teórico. Se espera que la producción comience a principios del próximo año.Con sólo un puñado de excepciones, Warner Bros. fue casa de Nolan desde "Insomnia" de 2002. Con el estudio hizo la trilogía de películas de Batman "The Dark Knight" ("El Caballero de la Noche"), la nominada al Oscar "Dunkirk" ("Dunkerque"), la alucinante "Inception" ("El origen") de 2010 y la película de 2020 "Tenet". Warner Bros. también manejó la distribución internacional de "The Prestige" ("El gran truco") de 2006 e "Interstellar" ("Interestelar") de 2014.El año pasado, Warner Bros. lanzó "Tenet" en los cines en septiembre en un momento en que gran parte de la industria cinematográfica se mostraba tímida a la hora de lanzar producciones de gran presupuesto. El thriller de ciencia ficción finalmente recaudó 363,7 millones de dólares, lo que lo convierte fácilmente en el estreno en pandemia más grande de Hollywood del año.Pero cuando Warner Bros. anunció en diciembre planes para estrenar todas sus películas de 2021 simultáneamente en HBO Max, Nolan, un ferviente defensor de la experiencia cinematográfica, fue uno de los críticos más duros del estudio. En un comunicado, dijo que "algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio de cine y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de streaming"."Warner Bros. tenía una máquina increíble para hacer que el trabajo de un cineasta saliera en todas partes, tanto en los cines como en el hogar, y lo están desmantelando mientras hablamos", escribió Nolan. "Ni siquiera entienden lo que están perdiendo. Su decisión no tiene sentido económico, incluso el inversor más casual de Wall Street puede ver la diferencia entre disrupción y disfunción".Poco después, calificó los planes del estudio como "un desastre" en una entrevista con The Associated Press."Es una decisión unilateral que tomó el estudio. Ni siquiera les dijeron a las personas involucradas", dijo Nolan. "Tienes a estos grandes cineastas que trabajaron con pasión y diligencia durante años en proyectos que pretenden ser largometrajes con estrellas de cine fantásticas. Y ahora se les ha dicho a todos que son artículos de promoción para un servicio de streaming incipiente".Los ejecutivos de Warner Bros. han sostenido que el estudio volverá a lanzar películas exclusivamente en cines el próximo año.

Fuente: La Nación
14/09/2021 02:00

Biden pronunciará su primer discurso como presidente de EEUU ante la Asamblea General de la ONU la próxima semana

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunciará su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas el próximo 21 de septiembre en Nueva York, según ha informado este lunes la Casa Blanca.En concreto, el discurso de Biden se llevará a cabo en el marco de la 76ª Asamblea General de la ONU que se celebrará de forma presencial después de que el año pasado se celebrase de forma virtual a causa de la pandemia de coronavirus.Biden tiene previsto un viaje de un solo día para el discurso, según ha precisado la Casa Blanca, reduciendo así lo que suele ser una visita de varios días que incluye reuniones en persona con líderes mundiales, recoge la agencia Bloomberg.El inquilino de la Casa Blanca continúa con su esfuerzo por volver a comprometerse con la comunidad internacional, una tarea que se ha marcado desde el inicio de su Administración, que ha tratado de revertir el enfoque del expresidente Donald Trump, quien se alejó de los grupos multilaterales y se retiró de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)y del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Estados Unidos se ha reincorporado a ambos organismos desde que Biden asumió el cargo.

Fuente: La Nación
13/09/2021 19:00

Eliminatorias. Brasil-Argentina: la AFA presentó su descargo por la suspensión y la selección ya tiene su programa para la próxima triple fecha

Las novedades se hicieron sentir este lunes en la AFA, en un comienzo de semana agitado en Viamonte 1366. En primer lugar, la entidad que preside Claudio Chiqui Tapia presentó su descargo sobre lo sucedido en el encuentro entre Brasil y la selección argentina el domingo 5 pasado, suspendido tras apenas cuatro minutos de juego en San Pablo, debido al ingreso de empleados de la autoridad sanitaria brasileña Anvisa dentro del campo, con la intención de detener a jugadores argentinos por presuntas irregularidades en los ingresos al país.La AFA hizo hincapié en su descargo en varios aspectos sobre la suspensión del clásico sudamericano. El primero de los puntos en los que se subrayó estuvo en el cumplimiento de todas las disposiciones federativas y señaló que los cuatro futbolistas cuestionados por Anvisa estaban en condiciones de jugar porque se había cumplido la normativa de la Conmebol para que los planteles pudieran ingresar en los países y competir bajo estrictos protocolos sanitarios (burbujas). Como aspecto principal, remarcaron la irrazonable medida adoptada por Anvisa, que decidió interrumpir el partido a los pocos minutos de haber comenzado.La Asociación del Fútbol Argentino ya le hizo llegar a la FIFA su descargo sobre lo sucedido en el encuentro entre Brasil y la Selección Argentina (Andre Penner/)Además, aseguraron que a la Confederación Brasileña de Fútbol se le puede imputar la responsabilidad por la suspensión del partido, en tanto se considere que los dirigentes brasileños no actuaron como correspondía para evitar el ingreso de las autoridades sanitarias y la consecuente suspensión. Luego la AFA consideró que el hecho de que el partido dejara de jugarse no tuvo nada que ver con una situación de fuerza mayor, tal como había sido manifestado por el ente sanitario brasileño.Este fallo tiene la posibilidad de ser apelado en dos oportunidades. Más allá de que desde la FIFA buscarán acelerar el proceso, y por eso ya abrió un expediente para la AFA y otro para la CBF, para que cada Asociación haga su descargo, los plazos se estirarán debido a que las partes involucradas tendrán la posibilidad de recurrir ante el tribunal de apelaciones de la FIFA, primero, y luego en el TAS. Desde la entidad madre del fútbol argentino confían en que se quedarán con los tres puntos, aunque no se descarta la continuidad del cotejo.El seleccionado argentino abre su triple fecha de octubre visitando a Paraguay (NELSON ALMEIDA / AFP/)Por otra parte, la Conmebol anunció la disputa de la triple fecha de octubre de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022, en la que se incorporó la quinta jornada que fuera suspendida en marzo pasado por la negativa de los clubes europeos de ceder a sus internacionales por la pandemia.Como los tiempos apremian, el DT Lionel Scaloni ya prepara la lista de convocados y también el armado de la agenda de la próxima triple fecha FIFA. La Conmebol dio a conocer los días en los que se jugarán los partidos correspondientes a la undécima, duodécima, fechas. También se sumará la quinta jornada, originalmente programada para disputarse el 25 y el 26 de marzo pasado. A continuación el cronograma de los encuentros que formarán parte del calendario de octubre. Vale destacar que las últimas dos fechas (la 13 y la 14) de 2021 se jugarán en el mes de noviembre.Fecha 11Jueves 7 de octubreUruguay-ColombiaPerú-ChileVenezuela-BrasilParaguay-ArgentinaEcuador-BoliviaFecha 5Domingo 10 de octubreColombia-BrasilVenezuela-EcuadorBolivia-PerúArgentina-UruguayChile-ParaguayFecha 12Jueves 14 de octubreColombia-EcuadorBrasil-UruguayBolivia-ParaguayArgentina-PerúChile-Venezuela

Fuente: La Nación
13/09/2021 15:00

Granos-soja cotiza dispar entre respaldo por exportaciones y presión de próxima cosecha

Por Christopher WalljasperCHICAGO, 13 sep (Reuters) - La soja en Chicago cotizó el lunes entre bajas y alzas, ante un respaldo por ventas de exportación semanales más fuertes de lo esperado, pero bajo la continua presión a medida que los agricultores comienzan a recolectar lo que se espera sea una cosecha casi récord.* El maíz también experimentó una presión por la cosecha, mientras el trigo bajó al aliviarse las preocupaciones sobre los suministros mundiales.* El contrato más activo de la soja en la Bolsa de Chicago bajaba 2 centavos a 12,84 dólares el bushel a las 1609 GMT.* El trigo perdía 2 centavos a 6,8650 dólares por bushel, mientras que el maíz cedía 3 centavos a 5,15 dólares el bushel.* "El maíz y los granos van a moverse más a medida que avanzamos hacia la cosecha", dijo Tom Fritz, operador de materias primas de EFG Group.* El viernes, el Departamento de Agricultura (USDA) elevó su pronóstico de la cosecha de maíz de Estados Unidos en un 1,7% después de que los agricultores sumaron más acres para el grano.* Las perspectivas de la cosecha de soja para Estados Unidos también fueron aumentadas después de que algunas oportunas lluvias en agosto incrementaron las expectativas de rendimientos récord en áreas clave de producción.* Los futuros de soja han sido respaldados por las recientes exportaciones, incluido un aviso de venta diario de 132.000 toneladas de soja a destinos desconocidos en la campaña comercial 2021/22, según el USDA. (Reporte de Christopher Walljasper, Reporte adicional de Michael Hogan, Editado en Español por Manuel Farías)

Fuente: La Nación
12/09/2021 09:00

El líder de Guinea se reunirá con líderes políticos y trabajadores del país la próxima semana

El líder golpista de Guinea y teniente coronel del Ejército, Mamady Doumbouya, ha afirmado que mantendrá una serie de reuniones con funcionarios socioeconómicos y con políticos del país a lo largo de la semana que viene como parte de un proyecto de transición tras su asalto al poder de hace una semana.Dichos encuentros comenzarán este martes, cuando se reunirá con líderes de los partidos políticos y grupos religiosos, antes de extenderse a organizaciones y agentes de la sociedad civil, así como representantes de misiones diplomáticas desplegadas en el país, según ha detallado el teniente coronel del Ejército y recoge la agencia Bloomberg.Doumbouya ha aseverado que este jueves mantendrá una serie de encuentros, que durarán en torno a dos horas, con los líderes de las empresas mineras, según se ha avanzado en un comunicado leído este sábado en la emisora Radio Television Guineenne.Más tarde, a partir de este viernes, el líder de Guinea hará lo propio con entidades bancarias y compañías aseguradoras, así como con los sindicatos.Doumbouya dio un golpe de Estado el pasado domingo, 5 de septiembre, y retuvo al presidente del país, Alpha Condé. "El presidente está con nosotros. Está en un lugar seguro. Le ha visto un médico", afirmó en declaraciones a la cadena francesa France24.Doumbouya, envuelto en una bandera guineana y ataviado con su uniforme y su boina, denunció la "mala gestión" de Condé. Los golpistas anunciaron la creación de un Comité Nacional de la Unión y el Desarrollo que asumió el poder y la derogación de la Constitución, así como la disolución de todas las instituciones formales, además del cierre de fronteras.En un principio, el objetivo sería confeccionar una nueva Carta Magna que sea más inclusiva, si bien esas intenciones no le sirvieron ante la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), que a los tres días anunció la suspensión de la pertenencia al organismo de Guinea.

Fuente: La Nación
11/09/2021 19:00

Top 12 de la URBA: el regreso destacado de Tuculet, los resultados de la 7ª fecha, las posiciones y la próxima jornada

La séptima fecha se puso en marcha en el rugby de Buenos Aires. El Top 12 continúa su campeonato bajo protocolos y normas de higiene, para poder seguir dándole rodaje a su juego y vida en los clubes. El primer partido en terminar fue el del clásico de San Isidro. En el SIC, los locales se quitaron la espina que traían desde 2019 y lograron golear a su clásico rival, el CASI, por 41-15. En tanto, Alumni no pudo con Hindú y de local perdió 13-28. Newman, líder de la tabla de posiciones junto a SIC, está enfilado y batalló para quedarse con el duelo ante CUBA por 25-23.SIC le ganó el clásico a CASI (rodrigo Nespolo /)Además, el rugby platense se dio el gusto de disfrutar de la vuelta del back Joaquín Tuculet. El jugador de Los Tilos, que fue parte de los Pumas y tuvo su paso por el rugby europeo, en Jaguares y en los últimos meses tuvo su experiencia por el rugby de los Estados Unidos y Canadá, regresó al país para jugar en el club que lo vio nacer y así disfrutar de sus últimos años de carrera junto a su hermano Mateo y su primo Manuel."Hace varios años tenia la decisión tomada de que quería jugar en el club. Hay un lindo plantel y ojalá podamos hacer la mejor temporada posible", indicó Tuculet a Scrum. El jugador fue titular frente a Regatas en un partido que finalizó con victoria para los locales por 28-21, y además Tucu se dio el gusto de apoyar el try de la victoria.El try decisivo de TuculetLos resultados de la 7ª fechaSIC 41 vs. CASI 15San Luis 17 vs. Buenos Aires 22Los Tilos 28 vs. Regatas Bella Vista 21Pucará 8 vs. Belgrano 21Alumni 13 vs. Hindú 28CUBA 23 vs. Newman 25Las posiciones1º Newman, con 28 puntos2º SIC, con 283º Hindú, con 234º CUBA, con 235º Alumni , con 216º Belgrano Athletic, con 177º Los Tilos, con 178º Pucará, con 169º San Luis, con 1010º CASI, con 711º Buenos Aires, con 612º Regatas, con 2La 8ª jornada, el sábado 18/9CUBA vs. SICNewman vs. AlumniHindú vs. PucaráBelgrano vs. Los TilosRegatas vs. San LuisBuenos Aires vs. CASI

Fuente: La Nación
10/09/2021 14:36

La próxima semana llegan "Cry Macho" y "The Morning Show"

Una lista curada por The Associated Press de lo que está por llegar a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión.Cineâ?? Clint Eastwood regresa a sus raíces western con "Cry Macho", que a sus 91 años dirige y protagoniza como una exestrella del rodeo contratada para llevar a un joven en México de vuelta con su padre en Estados Unidos. Muchos habían tratado de adaptar la novela de N. Richard Nash desde que se publicó en 1975, desde Roy Scheider hasta Arnold Schwarzenegger. Incluso el propio Eastwood supuestamente consideró el papel hace más de 30 años. Como todas las películas de Warner Bros. de 2021, "Cry Macho" se estrenará simultáneamente en cines y en HBO Max, el 17 de septiembre.â?? Un joven de 16 años sueña con convertirse en drag queen en "Everybody's Talking About Jamie", una comedia musical que llega a Amazon Prime Video el 17 de septiembre. Está inspirada en la historia real de un joven de 15 años del Reino Unido que usó un vestido para el baile de graduación de su escuela, y se convirtió en el tema de un documental y luego de una exitosa obra en el West End de Londres. Max Harwood interpreta a Jamie New junto a un reparto que incluye a Sarah Lancashire como su madre solidaria, Ralph Ineson, Sharon Horgan y Richard E. Grant. La película es dirigida por Jonathan Butterell, quien también dirigió el espectáculo teatral.â?? También llega a Amazon Prime el 17 de septiembre una nueva película de la actriz, guionista y directora Mélanie Laurent, quien adaptó la galardonada novela "The Mad Women's Ball" de Victoria Mas sobre mujeres en el psiquiátrico Salpêtrière de París en 1885. Lou de Laâge, quien también trabajó en "Breathe" de Laurent, interpreta a una mujer rica, educada y rebelde que se niega a cumplir con las expectativas de su padre y su hermano y, por lo tanto, es internada. Laurent también aparece en un papel secundario como enfermera en el hospital.â?? Lindsey BahrMúsicaâ?? Los álbumes homónimos son hitos importantes y Lindsey Buckingham lanzará uno el 17 de septiembre, a los 71 años. Es el séptimo álbum solista del excantante y guitarrista de Fleetwood Mac y su primero desde "Seeds We Sow" de 2011. "Lindsey Buckingham" se grabó hace casi cuatro años e incluye los sencillos "I Don't Mind," "Scream" y "On the Wrong Side". Últimamente, Buckingham ha aparecido en piezas de otros artistas, como "Imploding the Mirage" de The Killers o "If I Can't Have Love, I Want Power" de Halsey.â?? El huracán de talento Cynthia Erivo lanza un álbum determinante el 17 de septiembre, "Ch. 1 vs. 1". La artista galardonada con premios Tony, Grammy y Emmy (y nominada al Oscar) ya lanzó algunos sencillos, incluido el sublime himno de soul/R&B; "Glowing Up", en el que canta "los diamantes no brillan / hasta que son enterrados vivos". El álbum fue producido por Will Wells, quien ha trabajado con Imagine Dragons y Anthony Ramos. "Esta es probablemente una de las primeras veces que podré ser yo misma y ser yo misma por completo", dijo Erivo en un comunicado de prensa.â?? La música country y los camiones van juntos, como la mantequilla de maní y la mermelada. Por eso, resulta reconfortante saber que el quinto álbum de Scott McCreery se titula "Same Truck". El disco, que se lanzará el 17 de septiembre, incluye los sencillos "Carolina to Me" y la romántica canción de recién casados "You Time". McCreery ha dicho que el título del álbum surgió durante el tenso 2020, buscando "menos división, más unión".â?? Mark KennedyTelevisiónâ?? "Jeopardy!" comienza una nueva temporada el lunes, y es razonable suponer que algunos espectadores sintonizarán el programa para ver a Mike Richards. Será apenas una breve mirada: Richards se retiró como presentador después de grabar un puñado de episodios y posteriormente fue despedido como productor ejecutivo por comentarios desagradables que hizo en un podcast en el pasado. Pero la verdadera razón para ver "Jeopardy!" es el campeón Matt Amodio, quien regresa tras haber ganado 18 juegos consecutivos la última temporada, recolectando 574.801 dólares. Consulte los listados locales para conocer las estaciones y horarios de la serie sindicada.â?? Jennifer Aniston y Reese Witherspoon y Steve Carell y Billy Crudup y podríamos seguir, pero el público de "The Morning Show" ya conoce a este elenco excepcional. También son muy conscientes de que han esperado desde diciembre de 2019, cuando terminó la primera temporada de la serie, para descubrir qué sucedió luego que Alex (Aniston) y Bradley (Witherspoon) convirtieran su programa matutino en un megáfono de #MeToo. Y está la trágica muerte de la buscadora de talento Hannah (Gugu Mbatha-Raw), que pudo haber sido accidental o intencionada. El primero de los 10 episodios se estrena el 17 de septiembre en Apple TV+, seguido por lanzamientos semanales de los capítulos restantes.â?? Lynn Elber

Fuente: La Nación
10/09/2021 10:36

Altos cargos de EEUU, Japón y Corea del Sur se reunirán la próxima semana para hablar de Corea del Norte

Varios altos cargos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur tienen previsto reunirse la próxima semana en Tokio, la capital nipona, según han confirmado las autoridades de los países en cuestión.Las partes han acordado así abordar distintas formas de detener los programas balístico y nuclear de Corea del Norte, una cuestión que ha provocado la imposición de sanciones sobre Pyongyang.Noh Kyu Duk, representante especial de Corea del Sur para los asuntos de la península de Corea, viajará a Japón el domingo para una visita de tres días. Allí se reunirá con los enviados especiales de los demás países."Está previsto que los tres países mantengan conversaciones exhaustivas sobre las formas de promover la cooperación y gestionar la situación en la península de cara a una reanudación del proceso de paz", recoge el texto.La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha abogado por la diplomacia para lograr la desnuclearización, pero no ha mostrado interés en levantar las sanciones, según informaciones del diario 'The Japan Times'.

Fuente: La Nación
10/09/2021 09:36

El Bayern ficha al joven centrocampista croata de 16 años Lovro Zvonarek para la próxima temporada

El Bayern de Múnich alemán anunció este viernes que ha fichado al centrocampista croata de 16 años Lovro Zvonarek, considerado uno de los mejores talentos del país, para que juegue en sus filas a partir de la próxima temporada.El campeón de la Bundesliga ha llegado a un acuerdo "a largo plazo" para hacerse con los servicios del futbolista del Slaven Belupo de la Primera División de su país, donde es titular habitual."Lovro tuvo una prueba en nuestro campus en primavera. No solo estamos convencidos de su gran potencial de desarrollo desde entonces sino que estamos muy contentos de que haya decidido unirse al FC Bayern", dijo el director del campus del hexacampeón de Europa, Jochen Sauer.Por su parte, Zvonarek se mostró feliz por recalar en "uno de los clubes más grandes y exitosos del mundo". "Jugar aquí en el futuro y poder usar esta camiseta me enorgullece. También me anima a trabajar duro en mí mismo todos los días", apuntó el croata.

Fuente: La Nación
08/09/2021 13:36

Ocho brasileños de la Premier serán sancionados sin jugar la próxima jornada por no acudir a su selección

Un total de ocho jugadores brasileños de clubes de la Premier League serán sancionados sin jugar la siguiente jornada de la competición inglesa, que se disputará el próximo fin de semana, por no acudir a la reciente convocatoria con su selección.La Federación Brasileña de Fútbol (CBF) ha escrito a la FIFA solicitando que se imponga una restricción automática a los jugadores para que no jueguen en sus clubes entre los días 10 y el 14 de septiembre.Los jugadores son Ederson y Gabriel Jesus del Manchester City, el trío del Liverpool Alisson, Fabinho y Roberto Firmino, Fred en el Manchester United, Thiago Silva en el Chelsea y Raphinha en Leeds. Por contra, la CBF no solicitó que se imponga una restricción al delantero del Everton Richarlison, quien fue liberado por su club para disputar los Juegos Olímpicos.La FIFA, a su vez, se ha puesto en contacto con la FA inglesa y con los clubes afectados en relación con la solicitud de la federación brasileña. El organismo rector del fútbol mundial puede imponer sanciones si los jugadores se presentan para sus clubes cuando se definen como no elegibles.La Premier League anunció, antes de la actual ventana internacional de selecciones, que los jugadores no serían liberados cuando eso implicara viajar a países en la lista roja de coronavirus del gobierno del Reino Unido. Cualquier persona que regrese de un país de la lista roja o que haya estado en un país de la lista roja en los 10 días previos a ingresar en el Reino Unido debe estar en cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno durante 10 días.

Fuente: La Nación
08/09/2021 12:36

Ico ve un importante déficit mundial de café en la próxima campaña debido a perturbaciones climáticas

LONDRES, 8 sep (Reuters) - La Organización Internacional del Café (ICO, por su sigla en inglés) dijo en su informe mensual de julio que la producción mundial del grano estará probablemente algo por debajo de la demanda en la próxima temporada que comienza en octubre, pero elevó su previsión de excedentes de café para 2020/21."Se espera una reducción sustancial de la producción mundial en el año cafetero 2021/22, ya que algunos orígenes importantes se han visto afectados por perturbaciones relacionadas con el clima. Se espera que la oferta total sea inferior al consumo mundial", dijo el organismo intergubernamental.No dio una cifra de su déficit proyectado para la próxima temporada, pero elevó su estimación de superávit para 2020/21 a 2,6 millones de sacos desde los 2,30 millones de sacos de su informe de junio, principalmente debido a una proyección de consumo reducida.El consumo se sitúa ahora en 167,01 millones de sacos esta temporada, frente a los 167,58 millones de sacos previstos en su informe de junio, y por debajo de los 167,6 millones de sacos observados antes de la pandemia.Las exportaciones mundiales de café ascendieron a 10,65 millones de sacos de 60 kilos en julio, un 1,7% más que en julio de 2020, según la ICO, que añadió que las exportaciones de los diez primeros meses de la temporada aumentaron un 2,2% interanual, hasta 108,96 millones de sacos. (Reportaje de Maytaal Angel. Editado en español por Gabriela Donoso)

Fuente: La Nación
28/08/2021 18:18

Top 12 de la URBA: los resultados de la 6ª fecha, las posiciones y la próxima jornada

La primavera climática que se vivió en el último sábado de agosto de Buenos Aires pareció inspirar a los rugbiers. Al menos, a los atacantes: la 6ª fecha del Top 12 de la URBA tuvo un montón de puntos, 340 en seis encuentros. A razón de 56,6 tantos en cada uno, de 28,3 por equipo.Y en ese contexto, el que menos consiguió fue el campeón, con 19. Tuvo una mala tarde San Isidro Club, que empezó muy buena (14-0) y terminó fea contra Newman: el Cardenal se impuso por 24-19 en Benavídez, acabó con el invicto zanjero y se apoderó de la vanguardia del torneo. Más que primavera, un veranito para el Bordó.Newman es el único que ganó entre los cuatro más encumbrados hasta esta jornada. Los otros dos, CUBA y Alumni, perdieron en sus riesgosas visitas a Hindú, por 36 a 25, y Belgrano, por 32 a 20, respectivamente. En cambio, el club porteño y Pucará, que doblegó en Bella Vista a Regatas por 46 a 25, aprovecharon para arrimarse a las alturas de la tabla de posiciones.Belgrano celebra un try ante Alumni; el local ganó un partido pesado y reencauzó su andar en el certamen. (LANACION/Santiago Filipuzzi/)En el fondo hubo otros que sumaron poquito. Como local, CASI cayó frente a San Luis por 31-29 y obtuvo el punto de bonus, lo mismo que Buenos Aires Cricket & Rugby contra Los Tilos, que le ganó por 30 a 23.El próximo fin de semana no habrá actividad del certamen, que se reanudará al siguiente sábado (11 de septiembre) con un plato fuerte: SIC vs. CASI.Los resultados de la 6ª fechaNewman 24 vs. SIC 19Hindú 36 vs. CUBA 25Belgrano 32 vs. Alumni 20Regatas 25 vs. Pucará 46Buenos Aires Cricket & Rugby 23 vs. Los Tilos 30CASI 29 vs. San Luis 31Las posiciones1º Newman, con 24 puntos2º SIC, con 233º CUBA, con 224º Alumni, con 215º Hindú, con 196º Pucará, con 157º Belgrano, con 138º Los Tilos, con 139º San Luis, con 910º CASI, con 711º Regatas, con 212º Buenos Aires, con 1La 7ª jornada, el sábado 11/9SIC vs. CASISan Luis vs. Buenos AiresLos Tilos vs. Regatas Bella VistaPucará vs. BelgranoAlumni vs. HindúCUBA vs. Newman

Fuente: Ámbito
28/08/2021 16:32

El desafío de "Dibu" Martínez: "Próxima parada, Argentina"

A pesar de la negativa de la Premier League a ceder jugador, el arquero de la Selección dejó en claro que viajará para las Eliminatorias. Varios futbolistas tienen la misma intención.

Fuente: Página 12
27/08/2021 05:18

La planta recicladora Terramaq tiene un sumario por la basura próxima al río

La Secretaría de Ambiente informó que desde la inspección realizada el 9 de agosto pasado, la empresa tiene 60 días para acondicionar el lugar o será clausurada.

Fuente: Infobae
25/08/2021 22:33

WhatsApp promete un cambio en su paleta de colores en su próxima actualización

De acuerdo con imágenes que han filtrado los usuarios beta que han podido experimentar la nueva versión, el color verde de WhatsApp tendrá un leve cambio tras esta actualización

Fuente: La Nación
25/08/2021 12:36

Mercados a.latina-caen por cautela sobre delta y próxima reunión de jackson hole

BOGOTÁ, 25 ago (Reuters) - Los mercados de monedas y acciones de América Latina volvían a caer el miércoles, tras una efímera recuperación el día anterior, ante las recurrentes preocupaciones de un eventual impacto de la variante Delta del coronavirus sobre la economía mundial. * Además, los inversores cubrían riesgos demandando dólares antes de que el viernes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, muestre más señales sobre el rumbo de la política monetaria en el simposio anual de Jackson Hole. * "El mercado está a la espera de que se confirme la intención de la Reserva Federal de comenzar a recortar el programa de compra de bonos en los próximos meses", escribió Banco Base en un reporte. * El peso mexicano se depreciaba un 0,64% después de conocerse que la economía local se expandió en el segundo trimestre ligeramente por debajo de lo esperado, mientras que el referencial índice bursátil S&P;/BMV IPC subía un marginal 0,04%. * En Brasil, el real se debilitaba un 0,24% y el índice de acciones Bovespa lo hacía en un 0,64%. * El peso colombiano retrocedía un 0,18% a 3.873,90 unidades por dólar; mientras que el índice referencial de la bolsa, el MSCI COLCAP escalaba un 0,16% a 1.330,45 puntos. * El peso chileno caía un 0,14% a 782,70/783,00 unidades por dólar, en una nueva jornada de alta volatilidad producto de las compras diarias de divisas que viene realizando desde marzo el banco central para aumentar sus reservas. * En tanto, el principal índice de la bolsa de Santiago, el IPSA caía un 0,16%, a 4.362,34 puntos. * La moneda peruana, el sol, bajaba un 0,17% a 4,09/4,10 unidades por dólar. En tanto el referencial de la Bolsa de Lima perdía un 0,51% a 448,71 unidades. * En Argentina, el peso perdía un 0,11% a 97,57 unidades por dólar en sus primeras anotaciones. El índice accionario S&P; Merval ganaba un 0,76%, a 61.894,72 puntos. Cotizaciones a las 1418 GMT Índices accionarios Cotización Var pct Var pct diaria en el año MSCI Mercados 1.270,01 2,62 -1,68 emergentes MSCI América Latina 2.449,68 2,79 -0,08 Bovespa Brasil 119.773,7 -0,36 0,6356 IPC México 52.092,45 0,21 18,21 Argentina MerVal 0 0 -100,00 COLCAP Colombia 1.328,8 0,04 â?? IPSA Chile 4.365,04 -0,1 -14,49 Selectivo Perú 449,49 -0,34 -12,27 Dólar frente a monedas Cotización Var pct Var pct mensual en el año Real brasileño 5,2570 -0,84 -1,23 Peso Mexicano 20,3218 -2,15 -2,09 Peso chileno 781,5 -3,26 -9,10 Peso colombiano 3.870 0,19 -11,49 Sol peruano 4,0868 -0,81 -11,80 Peso argentino 97,47 -0,81 -13,81 (Reporte de Nelson Bocanegra, reporte adicional de Miguel Angel Gutiérrez en Ciudad de México, Froilán Romero en Santiago y Benjamin Mejias)

Fuente: Infobae
25/08/2021 09:12

En Uruguay piden $880 por un dólar: el insólito tipo de cambio que espera a los argentinos en la próxima temporada

Sin turismo y con crisis cambiaria permanente en la Argentina, los bancos y casas de cambio no tienen referencia de precios y pagan muy poco por pesos argentinos

Fuente: Ámbito
25/08/2021 00:00

Deuda: Guzmán no usará bonos dólar linked en próxima licitación

Con el mercado en busca de cobertura, Finanzas evalúa utilizar la deuda atada al dólar recién en septiembre. Este viernes apunta a renovar deuda en pesos por $93.000 M y captar fondeo extra.

Fuente: La Nación
24/08/2021 19:36

Qué es el "cisne verde" que alarma a los economistas y por qué podría desencadenar la próxima crisis financiera

Cuando el dinero corría a raudales por los pasillos de Wall Street y la fiesta parecía inagotable, pocos advirtieron que se venía una brutal crisis financiera cuyos efectos dejarían huellas profundas en el resto del mundo.Después de la Gran Crisis de 2008, la urgencia por tratar de anticiparse a la aparición de este tipo de eventos creció tanto como el temor a que vuelvan a repetirse.Fue por ese entonces que los economistas comenzaron a utilizar el concepto de "cisne negro" para referirse a los eventos raros que tienen un fuerte impacto negativo o catastrófico.El Bank for International Settlements (BIS), conocido como "el banco de los bancos centrales", con sede en Basel, Suiza, publicó el libro "El Cisne Verde", una investigación hecha por Patrick Bolton, Morgan Despres, Luiz Pereira da Silva, Frédéric Samama y Romain Svartzma.Tomando la figura del cisne negro, los autores crearon la metáfora de un cisne verde para referirse a una crisis financiera provocada por el cambio climático."Los cisnes verdes son eventos con un potencial extremadamente perturbador desde el punto de vista financiero", le dice a BBC Mundo Luiz Pereira da Silva, director general adjunto del BIS y coautor del estudio.El efecto cascadaEl experto explica que los fenómenos meteorológicos extremos, como los incendios en Australia o los huracanes en el Caribe han aumentado su frecuencia y magnitud, provocando grandes costos financieros.Esos costos, asociados a recortes en la producción, alzas repentinas de precios o destrucción física de centros productivos, pueden tener un impacto directo tanto en el crecimiento económico de un país, como en la salud financiera de empresas e instituciones financieras.Un cisne verde es un evento raro, asociado al cambio climático, que provoca un fuerte impacto negativo o catastrófico y puede desestabilizar el sistema financiero (Terran Knowles/Our News Bahamas/vía REUTERS/)"Si hay un efecto cascada en la economía, otros (sectores) también sufrirán pérdidas. Todo esto podría terminar en una crisis financiera", dice Pereira da Silva.A ese escenario se suman otros riesgos que el experto llama "riesgos de transición", los cuales son altamente peligrosos.Estos ocurren cuando, por ejemplo, hay un cambio abrupto en las regulaciones, como podría ser una repentina prohibición para extraer combustibles fósiles.O si se produce un cambio inesperado en la percepción del mercado y, por ejemplo, los dueños de ciertos activos financieros deciden deshacerse de ellos repentinamente.En este caso, si produce un efecto cascada, el pánico contagia a otros inversores que terminan tirando activos a la basura.Todos estos riesgos están en la mira de los bancos centrales y los reguladores del sistema financiero para tratar de encontrar alguna forma de anticipar o prepararse ante la llegada de un cisne verde.¿Cómo enfrentar la llegada de un cisne verde?Lo cierto es que en los círculos financieros no hay una respuesta. Los autores del libro advierten que los modelos predictivos del pasado no están diseñados para responder a esta nueva amenaza climática.Por eso urgen a los expertos para que desarrollen nuevas fórmulas que permitan enfrentar los riesgos asociados a eventos climáticos extremos.Un evento climático catastrófico puede provocar un "efecto cascada" en el sistema financiero (Ramón Espinosa/)Pero más allá de eso, los autores advierten que si se produce una crisis financiera como ocurrió en 2008, los bancos centrales ya no tendrían cómo "salvar al mundo".En esa oportunidad, los bancos centrales jugaron un rol vital para contener una catástrofe económica bajando las tasas de interés a niveles históricamente mínimos.Pero más de una década después, las tasas aún están bajas, lo que no les deja poco espacio de maniobra para estimular las economías y empujar el crecimiento económico.El libro también plantea que las regulaciones actuales que le exigen a los bancos contar con niveles mínimos de capital acumulado para enfrentar crisis, no serían suficientes para mitigar los efectos de un cisne verde en el sistema financiero.El tema ha traspasado ampliamente el debate técnico.Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock, el mayor fondo de administración de activos del mundo, advirtió a mediados de enero que el cambio climático está a punto de desencadenar una gran reforma."Estamos al borde de un cambio fundamental del sistema financiero", escribió Fink en su carta anual a los accionistas.El director ejecutivo de BlackRock advirtió que el cambio climático está a punto de provocar un cambio fundamental en el sistema financiero En ella explica que "el cambio climático se ha convertido en un factor determinante en las perspectivas a largo plazo de las empresas" y anticipa que tendrá lugar una importante reasignación de capital "antes de lo previsto"."El cambio climático es casi siempre el tema principal que los clientes de todo el mundo le plantean a BlackRock. Desde Europa a Australia, América del Sur a China, Florida a Oregón, los inversores preguntan cómo deberían modificar sus carteras de inversión", agregó.Y aunque Fink no es una autoridad política ni monetaria, su empresa administra activos valorados en casi US$ 7 billones. Por eso, cuando habla, es escuchado con atención.Eventos meteorológicos extremos, como los incendios en Australia, han aumentado su frecuencia y magnitud "Durante los 40 años de mi carrera en finanzas, he sido testigo de una serie de crisis y desafíos financieros: las alzas de inflación de los años 70 y principios de los 80, la crisis monetaria asiática en 1997, la burbuja puntocom y la crisis financiera mundial ", apuntó."Incluso cuando estos episodios duraron muchos años, todos fueron, en un amplio sentido, de corto plazo en su naturaleza. El cambio climático es diferente".5 grandes riesgosEn el "Cisne Verde", los autores identifican cinco tipos de riesgos asociados al cambio climático que pueden contribuir a que se produzca una crisis financiera.Riesgo crediticio: el cambio climático puede inducir un deterioro en la capacidad de los deudores para pagar sus compromisos. Además, la posible depreciación de los activos utilizados como garantía de los préstamos, también puede contribuir a aumentar los riesgos crediticios.Riesgo de mercados: si hay un cambio brusco en la percepción de rentabilidad de los inversores, pueden producirse ventas rápidas de activos (liquidaciones a precios bajos), lo que podría desencadenar una crisis financiera.Riesgo de liquidez: el riesgo de liquidez también podría afectar a los bancos y a las instituciones financieras no bancarias. si no logran refinanciarse a corto plazo, algo que podría conducir a...Riesgo operativo: se produce cuando, producto de un evento climático extremo, las oficinas, los sistemas informáticos o los centros de datos pueden verse afectados.Riesgo de cobertura: en el sector de las aseguradoras, podría desencadenarse una cantidad de reclamos mayor a la esperada, poniendo en jaque a las empresas.El tema de los efectos financieros y económicos del cambio climático ocupó un lugar destacado en el Foro Económico Mundial de Davos de este año, donde se reúne la élite empresarial y política del mundo.Trump insistió en Davos en que los activistas climáticos son "profetas de la fatalidad" Ahí se encontraron el presidente de Estados Unidos Donald Trump y la activista sueca Greta Thunberg, dos de los rostros que simbolizan las visiones opuestas sobre el cambio climático.Pese a las advertencias de científicos, economistas y una extensa bibliografía de la cual forma parte el "Cisne Verde", Trump reiteró una vez más su postura frente al tema, argumentando que hay "profetas de la fatalidad" durante su discurso.Pidió un rechazo a las "predicciones del apocalipsis" y dijo que Estados Unidos defendería su economía.A los activistas climáticos los llamó "alarmistas que siempre exigen lo mismo: poder absoluto para dominar, transformar y controlar cada aspecto de nuestras vidas".Son "los herederos de los tontos adivinos del pasado".Al igual que Trump, hay otros gobernantes como el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que tampoco ven en el cambio climático una amenaza global y rechazan las advertencias de los grandes fondos que administran las fortunas del mundo como BlackRock, o de expertos que representan la visión de los bancos centrales como los autores del "Cisne Verde".Por Cecilia Barría

Fuente: La Nación
21/08/2021 18:36

Top 12 de la URBA: los resultados de la 5ª fecha, las posiciones y la próxima jornada

Una goleada de Newman a Hindú, victorias sanisidrenses, un éxito de CUBA en un gran partido y la consolidación de dos punteros con dos escolta cercanos arrojó la quinta jornada del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Que fue la segunda con público, aunque restringido (solamente socios del club anfitrión).Newman impresionó con un 51-15 a Hindú, con el que compartía el cuarto puesto, en Benavídez. El otro tanteador resonante del día fue el gran triunfo de CUBA sobre Belgrano, por 36 a 22 en Villa de Mayo.El equipo universitario sigue compartiendo la vanguardia en puntos en la tabla con San Isidro Club, que consiguió un esperable, aunque menos amplio que lo previsto, éxito contra San Luis como local, por 36 a 29. De cerca los sigue Alumni, al que costó superar en casa a Regatas Bella Vista, que hasta este sábado no sumaba unidades en las posiciones. El 18-17 habla de lo exigido que estuvo el conjunto rojiblanco.El otro que obtuvo su primera unidad es Buenos Aires Cricket & Rugby, que perdió por 29-24 en su visita a Burzaco para enfrentarse con Pucará. Y el que logró su primera victoria es CASI: un 31-26 sobre Los Tilos en La Plata.Los resultados de la 5ª fechaNewman 51 vs. Hindú 15SIC 36 vs. San Luis 29Los Tilos 26 vs. CASI 31Pucará 29 vs. Buenos Aires 24Alumni 18 vs. Regatas 17CUBA 36 vs. Belgrano 22Las posiciones1º SIC, con 22 puntos2º CUBA, con 223º Alumni, con 214º Newman, con 205º Hindú, con 156º Pucará, con 117º Belgrano, con 98º Los Tilos, con 99º CASI, con 610º San Luis, con 511º Regatas, con 112º Buenos Aires, con 1La 6ª jornada, el próximo sábadoNewman vs. SICHindú vs. CUBABelgrano vs. AlumniRegatas vs. PucaráBuenos Aires vs. Los TilosCASI vs. San Luis

Fuente: Infobae
21/08/2021 00:05

Ana Paula Maia: la próxima escritora en el club de lectura de Experiencia Leamos

La plataforma de lectura por suscripción invita a leer "De ganados y de hombres", de Ana Paula Maia (Eterna Cadencia Editora)

Fuente: La Nación
20/08/2021 20:36

La película Las siamesas representará a la Argentina en la próxima entrega de los Goya

Las siamesas, de Paula Hernández, es la película que representará a la Argentina en la próxima competencia por el Goya a la mejor película iberoamericana. La decisión se tomó a partir del voto de los integrantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, que todos los años también resuelven cuál es el largometraje que participará en nombre de nuestro país en la carrera por el Oscar.El premio al que aspira ahora Las siamesas es el más destacado para el cine en nuestro idioma que se produce todos los años fuera de España. Desde que se instituyó en 1986, la Argentina siempre estuvo abonada a esta distinción, una de las más destacadas en cada ceremonia del Goya, considerado el equivalente del Oscar para el cine de habla hispana.Viajeros: una serie que dejó su marca y el accidente que terminó con la vida de su protagonistaAhora competirá con largometrajes de toda la región para alcanzar primero un lugar entre las cinco nominadas finales (que se anunciarán a principios de 2022) y luego, si eso ocurre, aspirar al premio. La próxima entrega de los Goya, con fecha todavía no fue confirmada, se realizará en Valencia como homenaje al director Luis García Berlanga en el cierre del año de su centenario.Hasta ahora ganaron para nuestro país el Goya al mejor film iberoamericano La película del rey (1986), Un lugar en el mundo (1992), Gatica, el mono (1993); Sol de otoño (1996), Cenizas del paraíso (1997), El faro (1998), Plata quemada (2000), La fuga (2001), Historias mínimas (2003), Las manos (2006), XXY (2007), El secreto de sus ojos (2009), Un cuento chino (2011), Relatos salvajes (2014), El clan (2015), El ciudadano ilustre (2016) y La odisea de los giles (2019).Con guion de Paula Hernández y Leonel D'Agostino, Las siamesas es el relato del viaje que emprenden una madre (Rita Cortese) y su hija (Valeria Lois), unidas por un vínculo muy complicado y cargado de tensiones acumuladas que estallan en el momento menos esperado. Sigue proyectándose en pantalla grande en el auditorio del Malba los viernes (a las 19) y los sábados (a las 22) durante todo agosto.

Fuente: La Nación
20/08/2021 19:36

Analistas ven alza de 25 pts base tasa clave en próxima decisión banxico: sondeo

Ciudad de méxico, 20 ago (reuters) - el banco central de méxico subiría nuevamente su tasa de interés referencial en 25 puntos base en su reunión de política monetaria pautada para fines de septiembre, según una encuesta del grupo financiero citibanamex divulgada el viernes.Banxico, como se le conoce localmente la autoridad monetaria, elevó la semana pasada, por segunda vez consecutiva en el año, la tasa clave a 4.5%, citando la necesidad de reforzar la postura monetaria para evitar afectaciones en las expectativas de inflación.Los 30 participantes del sondeo anticipan un incremento adicional de 25 puntos base en su próximo aviso del 30 de septiembre, mientras el consenso continúa pronosticando que la tasa de política se ubicará en un 5% al cierre de 2021 y en un 5.5% al cierre de 2022, según la mediana de las proyecciones. (Reporte de Sharay Angulo; Editado por Diego Oré)

Fuente: La Nación
20/08/2021 12:36

Powell de la fed hablará sobre "perspectivas económicas" la próxima semana en jackson hole

19 ago (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hablará sobre "las perspectivas económicas" en el simposio de la próxima semana en Jackson Hole, en el estado de Wyoming, informó el jueves el banco central estadounidense.La descripción genérica del esperado discurso contrasta con el asunto más específico del año pasado, "Revisión del marco de la política monetaria", y no da a los inversores y analistas ninguna pista inmediata sobre el calendario de la Fed para retirar su apoyo a la economía.Powell ofrecerá su discurso por webcast, dijo la Fed.Las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal sugieren que los responsables de la política monetaria están convergiendo en torno al inicio de la reducción de sus compras mensuales de activos por valor de 120.000 millones de dólares antes de que finalice el año.Algunos analistas esperan que Powell establezca una hoja de ruta más clara la semana que viene, especialmente si quiere mantener la puerta abierta a un inicio más temprano de la reducción de estímulos, tal y como favorecen algunas autoridades de la Reserva Federal, preocupadas por las altas lecturas recientes de la inflación.El propio Powell ha argumentado que esas lecturas son probablemente temporales.(Reporte de Ann Saphir Editado en español por Javier López de Lérida)

Fuente: La Nación
20/08/2021 11:36

Regreso de los hinchas: qué dice el protocolo que la LPF le presentará al gobierno la próxima semana

Mientras el gobierno fija el horizonte en "finales de septiembre" para el regreso de los hinchas a los estadios, la Liga Profesional (LPF) avanza en un protocolo para la nueva etapa. La comisión médica de la LPF y representantes de los ministerios de Turismo y Deporte y de Salud se reunirán la próxima semana para terminar de resolver la burocracia y los reglamentos. Algo está claro: las canchas no tendrán aforo completo y apenas el 30% de las localidades estará cubierto. Además, deberán cumplirse las normas del distanciamiento social y para poder ingresar habrá que presentar certificados de vacunación o un PCR negativo.Más allá de la amenaza de la variante delta del coronavirus, el gobierno y la LPF están más cerca de resolver el regreso de los hinchas argentinos a los estadios. La LPF resolvió en su última reunión de comité ejecutivo los lineamientos generales del protocolo que presentará a las autoridades sanitarias, que consta de 14 puntos. Más allá del aforo permitido (que podrá aumentarse en función de la evolución de los contagios y de la pandemia) y de la obligación de presentar declaración jurada de salud, constancia de vacunación o hisopado negativo de 72 horas para poder ingresar, la LPF propondrá una prueba piloto en cinco partidos durante tres fechas para evaluar los resultados.Copa de la Liga 2021, River Plate vs Rosario Central, 20 de febrero de 2021. (Archivo / Mauro Alfieri / LA NACION/)Además, reglamentará que haya "un asiento ocupado con tres libres a cada lado y una fila en el medio de separación, correctamente identificada". La incógnita es cómo se controlará, ya que en las últimas semanas la presencia de "allegados" en las canchas enojó a los hinchas y socios, que hace más de un año no pueden ver en primera persona a sus equipos.Por otro lado, todos los asistentes a los partidos tendrán que estar "siempre sentados". Más trabajo para los controles. Por otro lado, los sanitarios que hay en las tribunas podrán usarse con los mismos protocolos que ya rigen en los centros comerciales. El ingreso y el egreso de público se organizará con las mismas reglas que en los shoppings, para evitar aglomeraciones.Parte del protocolo que ya se aplica en las canchas argentinas y se mantendrá: butacas vacías en los bancos de suplentes. (Archivo / Marcelo Endelli / POOL / AFP/)Además, estará permitido el expendio de alimentos y bebidas en los estadios, pero bajo el protocolo de los gastronómicos, que se basa en el take-away. También se mantendrán las entradas de protocolo: los clubes recibirán 120 tickets cada uno por partido. Lo mismo ocurrirá con el protocolo vigente para las delegaciones de ambos equipos: deberán cumplirse las normas que se aprobaron durante la pandemia y no serán relajadas.El protocolo que será presentado a las autoridades incluye la posibilidad de designar tribunas de "vacunados" y "no vacunados", para restringir el contacto entre personas que no hayan recibido el esquema completo de inoculación. Por último, será cada club el que decida cómo distribuirá el 30% del aforo permitido entre sus socios y abonados.La reunión entre las autoridades y la LPF todavía no tiene fecha exacta, pero está prevista para la semana próxima. El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, adelantó la hoja de ruta en La Red: "Está cerca de volver el público a las canchas. La idea es empezar con un aforo del 30% y que se vaya incrementando de manera gradual. Estamos pensando para fines de septiembre tener público en los estadios", dijo el expresidente de San Lorenzo.

Fuente: La Nación
20/08/2021 11:36

Alder Lake: la próxima generación de chips de Intel promete un 40% de más rendimiento

El fabricante de procesadores Intel ha presentado la microarquitectura x86 con la que funcionarán los núcleos de sus próximos chips Alder Lake, con hasta un 40 por ciento más de rendimiento con el mismo consumo de energía.Así lo ha anunciado la compañía estadounidense este jueves en el marco de Architecture Day 2021, que ha descrito estas innovaciones como "los mayores cambios en las arquitecturas de Intel en una generación".Tesla Bot: la compañía de Elon Musk creará un robot humanoide usando la tecnología de sus autos autónomosLa nueva microarquitectura x86 escalable de Intel, que llegará con su próxima familia de productos Alder Lake, se orienta a diferentes funciones, desde aplicaciones de portátiles de bajo consumo hasta microservicios de múltiples núcleos.En comparación con Skylake, el núcleo de eficiencia de la microarquitectura híbrida de Intel ofrece un 40 por ciento más de rendimiento con la misma energía, o el mismo rendimiento consumiendo menos del 40% de la energía.En cuanto al rendimiento, cuatro núcleos de eficiencia ofrecen un 80 por ciento más de rendimiento y consumen menos energía que dos núcleos Skylake que ejecutan cuatro hilos, o el mismo rendimiento y consumen un 80 por ciento menos de energía.Este núcleo x86 es el CPU de mayor rendimiento que ha construido Intel, y fue diseñada para aumentar el paralelismo en la ejecución de código, reducir la latencia y aumentar el rendimiento de uso general.Los detalles técnicos de rendimientoAsimismo, también para ayudar a soportar aplicaciones de grandes datos y código. El núcleo de rendimiento proporciona una mejora en Geomean de alrededor del 19 por ciento en una amplia gama de cargas de trabajo con respecto a la actual arquitectura de Intel Core de 11ª generación (núcleo Cypress Cove) a la misma frecuencia.Dirigido a los procesadores de los centros de datos y al aprendizaje automático, el núcleo de rendimiento proporciona nuevas extensiones matriciales avanzadas (AMX por sus siglas en inglés) de Intel, para realizar operaciones de multiplicación de matrices para obtener un rendimiento de un orden de magnitud: un aumento de casi 8 veces en la aceleración de la inteligencia artificial.Otra de los novedades anunciadas en el evento de Intel ha sido Thread Director. Se trata de un enfoque para la programación, desarrollado para garantizar que los núcleos de eficiencia y los núcleos de rendimiento trabajen juntos, asignando las cargas de trabajo de forma dinámica e inteligente y optimizando el sistema. La inteligencia está incorporada directamente en el núcleo.Intel ha proporcionado nuevos detalles sobre Alder Lake, que será la primera arquitectura híbrida de rendimiento de Intel con el nuevo Intel Thread Director. Los productos basados en Alder Lake comenzarán a distribuirse este año.Entre el resto de novedad anunciadas, Intel ha desvelado Xe HPG, una nueva microarquitectura de gráficos discretos diseñada para escalar a un rendimiento superior para cargas de trabajo de juegos y creación.La microarquitectura Xe HPG incorpora un nuevo núcleo Xe, un elemento programable y escalable centrado en la computación, y con compatibilidad total con DirectX 12 Ultimate. Los nuevos motores de matriz dentro de los núcleos Xe aceleran las cargas de trabajo de Inteligencia Artificial, como XeSS, una tecnología de escalado que permite obtener más rendimiento y fidelidad en los juegos.Los procesadores Alchemist basados en Xe HPG (antes con nombre en clave DG2) saldrán al mercado en el primer trimestre de 2022 bajo la nueva marca Intel Arc Brand, anunciada el lunes.Las soluciones para centros de datos también han recibido anuncios con Sapphire Rapids, que combina los núcleos de rendimiento de Intel con nuevos motores aceleradores. La tecnología usa una arquitectura de SoC modular en mosaico que ofrece escalabilidad mediante el sistema de empaquetado EMIB de Intel y a la arquitectura de malla.Además, la compañía ha anunciado Xe HPC, Ponte Vecchio, que ha definido como "el SoC más complejo que Intel ha construido nunca", que se está utilizando para desarrollar un dispositivo de cien mil millones de transistores.Ponte Vecchio ya está proporcionando un rendimiento en FP32 de más de 45 TFLOPS, más de 5 TBps de ancho de banda de la estructura de memoria y más de 2 TBps de ancho de banda de conectividad.

Fuente: La Nación
19/08/2021 19:18

Presidente de la fed powell hablará sobre "panorama económico" la próxima semana en jackson hole

19 ago (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, entregará un discurso sobre "el panorama económico" la próxima semana en Jackson Hole, Wyoming, en la conferencia anual del banco central de Kansas City, dijo el jueves la Fed.El discurso está programado para el viernes 27 a las 1400 GMT. (Reporte de Ann Saphir)

Fuente: La Nación
19/08/2021 10:18

Estados de india se preparan para próxima ola de covid con foco en los niños

Por Shilpa JamkhandikarMUMBAI, 19 ago (Reuters) - Varios estados de la India están construyendo instalaciones con más camas pediátricas, además de oxígeno, ya que se teme que los niños que regresan a la escuela sin ser vacunados estén entre los más vulnerables durante una nueva ola de infecciones por coronavirus.Los administradores de salud observan las tendencias en Estados Unidos, donde un número récord de niños han sido hospitalizados debido a que la variante Delta, que se encontró por primera vez en la India, se ha disparado entre las poblaciones no inoculadas.Durante una segunda ola de infecciones en India que alcanzó su punto máximo en abril y mayo, cientos de miles de personas murieron por falta de oxígeno e instalaciones médicas, y ahora existe la preocupación de que se acumule otra tercera ola durante los meses de invierno."No sabemos cómo se portará el virus, pero esta vez no podemos permitirnos el lujo de no estar preparados", dijo Suhas Prabhu, que dirige el Grupo de Trabajo Pediátrico en el estado occidental de Maharashtra. "Ninguna madre debería tener que buscar una cama de hospital cuando su hijo está enfermo".El gobierno de Maharashtra ha acumulado medicamentos y ha construido instalaciones para camas pediátricas adicionales y suministros de oxígeno en nuevos centros en Mumbai y Aurangabad.Construidas en terrenos vacíos o en estadios remodelados, las instalaciones de Mumbai tienen un total de 1.500 camas pediátricas, la mayoría de ellas con oxígeno."Podemos aumentar esta capacidad para duplicarla si es necesario", dijo Suresh Kakani, un alto funcionario del organismo cívico de Mumbai.En la vecina Gujarat, las autoridades han instalado 15.000 camas pediátricas con oxígeno, dijo el comisionado de salud Jai Prakash Shivahare.India proporciona vacunas a personas mayores de 18 años. La mayoría de las vacunas administradas en el país son fabricadas por AstraZeneca, mientras que también se utilizan inyecciones producidas por el fabricante local Bharat Biotech.Mientras tanto, se han abierto escuelas en al menos 11 de los 28 estados de la India después de más de un año de cierres, lo que hace temer que puedan convertirse en caldo de cultivo para la transmisión del virus.En marzo de 2021, menos del 1 por ciento de las muertes por coronavirus en India estaban en el grupo de edad menor de 15 años, según el Ministerio de Salud. Funcionarios dicen que la gravedad de la enfermedad en ese grupo etario ha sido mínima hasta ahora.Los epidemiólogos afirman que no hay evidencia que demuestre que la variante Delta o cualquier otra mutación afecte a los niños más que a otras partes de la población. (Reporte de Shilpa Jamkhandikar in Mumbai, reporte adicional de Neha Arora en Delhi y Sumit Khanna en Ahmedabad; Editado en español por Janisse Huambachano)

Fuente: Infobae
17/08/2021 19:19

Cuántas dosis del componente 1 y 2 de la vacuna Sputnik V producidas por Richmond dispondrá Argentina la próxima semana

Según pudo saber Infobae, el laboratorio argentino finalizó la producción de 3.727.375 dosis del componente 2 y de 1.179.625 del componente 1 de la vacuna de origen ruso . Cómo se hará la distribución

Fuente: Ámbito
15/08/2021 00:00

¿Cuál será la próxima compañía en alcanzar un valor superior a u$s1 trillón?

En el mundo hay solo 5 compañías que superan este valor y son las conocidas FAAMG.

Fuente: Ámbito
15/08/2021 00:00

¿Cuál será la próxima compañía en alcanzar un valor superior a u$s1 trillion?

En el mundo hay solo 5 compañías que superan este valor y son las conocidas FAAMG.

Fuente: La Nación
14/08/2021 19:00

Top 12 de la URBA: resultados, posiciones y próxima fecha de un torneo que recuperó al público

Un sábado de buen clima fue el contexto de la vuelta de los espectadores al rugby de Buenos Aires, gracias a la flexibilización de la restricción sanitaria. Con socios del club local como testigos, el Top 12 de la URBA vivió una fecha que sacudió un poco su tabla de posiciones.El 21-5 de San Isidro Club a Hindú como visitante bajó de la vanguardia al equipo de Don Torcuato y dejó al campeón a la par de CUBA, que consiguió el éxito más holgado del día: 35-3 sobre Regatas en Bella Vista. El otro que festejó fuera de casa y quedó bien posicionado es Alumni, que gracias a un 26-10 contra Buenos Aires Cricket & Rugby quedó tercero a un punto.Por su parte, Belgrano se recuperó con un apretado 14-10 a Newman, que se alejó de la punta, y Los Tilos festejó un triunfo en un clásico platense: 15-9 frente a San Luis, en cancha ajena. La fecha se completó con la quinta victoria de un visitante en seis partidos, en un encuentro impactante: Pucará ganaba en La Catedral por 25-3, pero CASI remontó y lo puso en serios aprietos. Se quedó sin tiempo, eso sí: el tanteador final fue 25-22.Los resultados de la 4ª fechaSan Luis 9 vs. Los Tilos 15Hindú 5 vs. SIC 21CASI 22 vs. Pucará 25Belgrano 14 vs. Newman 10Regatas Bella Vista 3 vs. CUBA 35Buenos Aires 10 vs. Alumni 26Las posiciones1º SIC, con 18 puntos2º CUBA, con 183º Alumni, con 174º Hindú, con 155º Newman, con 156º Belgrano, con 97º Los Tilos, con 88º Pucará, con 79º San Luis, con 410º CASI, con 211º Buenos Aires, con 012º Regatas, con 0La próxima jornadaSIC vs. San LuisLos Tilos vs. CASIPucará vs. Buenos AiresAlumni vs. RegatasCUBA vs. BelgranoNewman vs. Hindú

Fuente: Clarín
12/08/2021 19:22

Se confirmaron los días y los horarios de la próxima triple fecha de Eliminatorias con Argentina-Brasil

La Conmebol dio a conocer sedes y horarios de la triple fecha. La Selección también enfrentará a Venezuela y Bolivia.

Fuente: La Nación
08/08/2021 23:18

Las posiciones del Torneo 2021 del fútbol argentino y cómo se juega la próxima fecha

La jornada del domingo dejó a Independiente como único líder del Torneo 2021, al ganarle por 1-0 a Racing con el gol de Silvio Romero, que sirvió para definir el clásico de Avellaneda y darle tres puntos al equipo de Julio César Falcioni que lo suben al primer puesto de la tabla, dentro de un campeonato marcado por la paridad y con pocos goles: siete de los diez partidos jugados en la fecha se definieron con un escueto 1-0.Boca rescató un empate 1-1 en la Bombonera frente a Argentinos Juniors, que se adelantó en el resultado con un cabezazo de Matías Romero; Edwin Cardona, con un desvío en la cabeza de Torrén, anotó la igualdad para el Xeneize, que sigue sin poder ganar, con cuatro empates en cinco partidos, y sigue en los últimos puestos, cada vez más lejos de las posiciones de clasificación a la próxima Copa Libertadores.Centro de Cardona, desvío en la cabeza de Torrén y gol de Boca: fue el 1-1 definitivo (Manuel Cortina/)Uno de los que se subieron a los puestos de vanguardia fue Colón, que se llevó tres valiosos puntos de Vélez, con un penal de Farías a nueve minutos del final. Mientras el Sabalero sigue como protagonista tras ganar su primer título, el equipo de Mauricio Pellegrino es la contrapartida y sigue sin ganar, muy lejos de la versión confiable que había mostrado en el primer semestre.El sábado, Godoy Cruz se aprovechó del momento irregular de River, al que superó por 2-1 con un doblete de Martín Ojeda sobre la formación alternativa de Marcelo Gallardo. El Tomba, otro equipo con altibajos, igual suma tres victorias en cinco partidos, mientras que el Millonario ya está enfocado en la serie contra Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.Ojeda ya remató al primer palo de Armani; fue el 2-1 de Godoy Cruz sobre River (LA NACION/Marcelo Aguilar/)Una de las sorpresas fue la dura caída que sufrió San Lorenzo en su visita a Santa Fe: el equipo del uruguayo Paolo Montero dejó su invicto frente a Unión, sino que lo hizo por un contundente 4-0, en una muy mala tarde del Ciclón.La quinta fecha terminará en la noche del lunes con tres partidos:Así está la tabla del Torneo 2021Así se juega la próxima fecha

Fuente: La Nación
07/08/2021 19:18

Top 12 de la URBA: los resultados de la tercera fecha, las posiciones y la próxima jornada

Goleadas de Hindú y SIC y buenos triunfos de Newman, CUBA y Alumni, equipos que de a poco se van cortando en los puestos de arriba, tras disputada la tercera fecha del torneo Top 12 de la URBA.Uno de los encuentros más atractivos y parejos de la jornada fue el que enfrentó a Alumni y CASI. El conjunto de Tortuguitas sufrió pero sumó su tercera victoria al hilo, por 27 a 23. La tarde primaveral en Tortuguitas ofreció a un Alumni nuevamente protagonista y fuerte con los forwards. Así consiguió rápida ventaja y la administró hasta el final. Los de San Isidro habían perdido sin jugar su partido ante CUBA, la fecha anterior por contagios de Covid en el plantel.Marcelo Bielsa y su "alegría genuina" por ver a Lionel Messi campeón de la Copa América"El primer tiempo dominamos en el contacto, creo que ruck y tackle fueron claves. En el segundo tiempo nos pesó un poco el calor, quizás, y nos faltaron piernas", analizó Máximo Provenzano, centro de Alumni y quien estuvo en el proceso de selección para el Seven que obtuvo la medalla de bronce en Tokio.En Villa de Mayo, sin jugar bien, CUBA sacó la diferencia sobre el final -con un try de Estanislao Carullo faltando tres minutos- y se impuso a Buenos Aires por 24 a 15. El primer tiempo había sido muy parejo (finalizó igualado en 7 puntos), y el equipo visitante tuvo oportunidad de ponerse arriba en el marcador varias veces pero estuvo impreciso con la patada a los palos.Éstos son los resultados de la segunda jornada del certamen superior de rugby de Buenos Aires:Hindú 62 vs. Belgrano 22SIC 78 vs. Los Tilos 6Pucará 9 vs. San Luis 9Alumni 27 vs. CASI 23CUBA 24 vs. Buenos Aires 15Newman 42 vs. Regatas Bella Vista 20Las posiciones al cabo de la segunda fecha:1°, Hindú, con 15 puntos2°, SIC, 143°, Newman, 144°, CUBA, 135°, Alumni, 126°, Belgrano, 57°, Los Tilos, 48°, San Luis, 39°, Pucará, 310°, CASI, 111°, Buenos Aires, 012°, Regatas Bella Vista 0La cuarta fecha, el próximo sábadoHindú vs. SICBelgrano vs. NewmanRegatas Bella Vista vs. CUBABuenos Aires vs. AlumniCASI vs. PucaráSan Luis vs. Los Tilos

Fuente: Clarín
06/08/2021 10:54

Calendario ANSeS de pagos: quiénes cobran la semana próxima

Jubilados, pensionados, AUH, Asignaciones familiares, prestación por desempleo y más, cómo siguen las fechas de cobro.




© 2017 - EsPrimicia.com