paso

Fuente: La Nación
18/10/2021 00:00

China acusa a EEUU y Canadá de perturbar la paz en el estrecho de Taiwán con el paso de buques de guerra

El Ejército de China ha acusado a las autoridades de Estados Unidos y Canadá de "perturbar" la paz en la región con el paso de buques de guerra por el estrecho de Taiwán.El portavoz de prensa del Comando del Teatro Oriental, el coronel Shi Yi, ha denunciado que el pasado viernes el destructor de misiles guiados estadounidenses USS Dewey y la fragata canadiense Winnipeg cruzaron el estrecho de Taiwán.Desde el punto de vista de las autoridades chinas, Estados Unidos y Canadá perturbando y poniendo en peligro la paz y la estabilidad del estrecho de Taiwán, tal y como recoge la cadena de televisión CCTV.Además, desde Pekín han asegurado que las tropas del Ejército de China siempre mantienen un alto nivel y han remarcado que la isla de Taiwán es parte del territorio chino.Esta nueva situación de tensión se da después de que a comienzos del mes de octubre Taiwán denunciase la presencia de 56 aviones militares chinos y casi un centenar de incursiones sobre su espacio aéreo.Ante esto, el Gobierno de Estados Unidos advirtió a China sobre las provocaciones a la isla, y reiteró su compromiso "sólido como una roca" con Taiwán. Mientras, desde China criticaron que la Administración del presidente, Joe Biden, se involucrase en el asunto."Es necesario que Estados Unidos deje de apoyar a las fuerzas separatistas que se manifiestas a favor de la independencia de Taiwán y que dé pasos concretos por salvaguardar la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán", trasladó el ministro de Asuntos Exteriores chino, Jua Chunying.

Fuente: La Nación
17/10/2021 19:36

Clima en Paso De Los Libres: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Paso De Los Libres, indica que este 18 de octubre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 16 grados de mínima y los 29 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del este correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 28 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del este entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:32 y se pone a las 19:16.Clima en Paso De Los Libres para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sudeste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 29 grados.A la noche, el clima rondará los 22 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
17/10/2021 19:36

Clima en Paso De Indios: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Paso De Indios, indica que este 18 de octubre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 6 grados de mínima y los 24 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 21 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del noroeste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:40 y se pone a las 20:04.Clima en Paso De Indios para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector oeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 24 grados.A la noche, el clima rondará los 16 grados, mientras que los vientos serán del sudoeste a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: Clarín
17/10/2021 15:08

"Vamos por muchos años más. Mi celoso. Te amo", el femicidio que sacude a Paso de los Libres

Silvia Ayala (33) fue apuñalada delante de su hija de 9 años. Su pareja intentó suicidarse y quedó internado.

Fuente: La Nación
17/10/2021 11:36

Al menos 40 muertos y 18 desaparecidos por el paso de la tormenta 'Kompasu' por Filipinas

Al menos 40 personas han muerto y 18 siguen desaparecidas como consecuencia de los deslaves e inundaciones causadas por el paso de la tormenta 'Kompasu' por el archipiélago de Filipinas, según el último balance publicado por el Consejo Nacional de Reducción del Riesgo y Gestión de Desastres de Filipinas.Más de 43.000 personas han tenido que huir de sus hogares debido a la tormenta y hay 7.399 viviendas dañadas, según la agencia. La zona más afectada por víctimas mortales es la provincia de Ilocos Sur, donde se han producido inundaciones repentinas. Hay 14 fallecidos y cinco personas desaparecidas.En la vecina provincia de Benguet hay nueve muertos, la mayoría por deslaves. En Pangasinán hay siete fallecidos en deslaves, aunque también hay casos de electrocución y ahogamiento. Cinco muertos suma la provincia de Las Paraguas (Palawan) y los otros cincos son fallecidos de Ilocos Norte, Cagayán y La Unión.Los daños a la agricultura y la infraestructura se estiman en más de 3.220 millones de pesos (unos 54,8 millones de euros).Filipinas sufre cada año el azote de unas 20 tormentas tropicales, la más grave de las cuales ha sido el tifón 'Haiyan', que se cobró la vida de más de 6.300 personas y dejó a más de cuatro millones sin hogar en noviembre de 2013.

Fuente: La Nación
17/10/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Libres, Corrientes al 17 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 17 de octubre en Paso De Los Libres, Corrientes, se registran 3810 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Libres, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Corrientes, se registra un total de 92.842 infectados por coronavirus y 1.457 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.272.151 casos positivos, 5.138.645 pacientes recuperados y 115.663 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 65.749.649 dosis. De ese total, 55.498.940 ya se aplicaron: 31.115.977 personas recibieron una sola dosis y 24.382.963 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Perfil
17/10/2021 02:00

China da un nuevo paso en la construcción de su estación en el espacio

Tres astronautas llegaron al módulo ya listo de la estación "Tinagong" (Palacio Celestial) y avanzarán con las obras, que deberán estar concluidas a finales de 2022. Leer más

Fuente: Perfil
17/10/2021 02:00

La reconstrucción del negrismo después de la derrota en las Paso

Negri se sumará a la campaña, pero desde otro rol. Con la chance de perder el manejo del interbloque, negociará el liderazgo de la bancada UCR. Qué pasará en Córdoba. Leer más

Fuente: La Nación
16/10/2021 21:18

Clima en Paso De Los Libres: cuál es el pronóstico del tiempo para el 17 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Paso De Los Libres, indica que este 17 de octubre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 13 grados de mínima y los 27 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del este correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 34 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del este entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:33 y se pone a las 19:16.Clima en Paso De Los Libres para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector este tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 27 grados.A la noche, el clima rondará los 20 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: Ámbito
16/10/2021 21:12

Ellerstina dio el primer paso hacia la Triple Corona

El conjunto de General Rodríguez derrotó 11-9 a La Dolfina y obtuvo el título en el Abierto de Tortugas. Es la 13° vez que consigue este trofeo.

Fuente: La Nación
16/10/2021 20:18

Clima en Paso De Indios: cuál es el pronóstico del tiempo para el 17 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Paso De Indios, indica que este 17 de octubre el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 2 grados de mínima y los 20 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 24 por ciento.Por la mañana, el cielo estará despejado, con vientos del sur entre 32 y 41 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:42 y se pone a las 20:02.Clima en Paso De Indios para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará despejado y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 20 grados.A la noche, el clima rondará los 16 grados, mientras que los vientos serán del noroeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: Perfil
16/10/2021 20:00

Eduardo Valdés: "Con Sergio Berni o Gabriel Mariotto de candidatos, quizás hubiera sido otro el resultado de las PASO en la Provincia"

Sobre los cambios en el Gabinete, el diputado nacional contó: "Me consta que los nombres de Juan Manzur, Aníbal Fernández y Julián Domínguez fueron consensuados entre Cristina y Alberto". Leer más

Fuente: La Nación
16/10/2021 03:18

Clima en Paso De Indios: cuál es el pronóstico del tiempo para el 16 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Paso De Indios, indica que este 16 de octubre el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 6 grados de mínima y los 17 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora. La humedad sería del 35 por ciento.Por la mañana, el cielo estará nublado, con vientos del oeste entre 32 y 41 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:42 y se pone a las 20:02.Clima en Paso De Indios para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con lloviznas y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 17 grados.A la noche, el clima rondará los 10 grados, mientras que los vientos serán del oeste a una velocidad de 32 y 41 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: Ámbito
16/10/2021 00:00

Cómo llegar a ser líder: las claves para dar el paso dentro de tu propia empresa

Un líder no es necesariamente lo mismo que un director, un gerente o un project manager.

Fuente: La Nación
15/10/2021 21:18

Clima en Paso De Los Libres: cuál es el pronóstico del tiempo para el 16 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Paso De Los Libres, indica que este 16 de octubre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 10 grados de mínima y los 25 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 26 por ciento.Por la mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos del sudeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:34 y se pone a las 19:15.Clima en Paso De Los Libres para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector sudeste tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 25 grados.A la noche, el clima rondará los 20 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: Ámbito
15/10/2021 17:35

Bitcoin cerca de los u$s62.000, a un paso de tocar nuevo récord histórico

Los operadores confían cada vez más en que los reguladores estadounidenses aprueben el lanzamiento de un fondo cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) en bolsa vinculado a contratos de futuros de la moneda digital.

Fuente: La Nación
15/10/2021 09:18

Badosa: "Es un paso adelante y me da aún más confianza"

La tenista española Paula Badosa, que esta madrugada logró el pase a las semifinales del torneo de Indian Wells tras superar a la alemana Angelique Kerber (6-4, 6-3), ha asegurado que esta victoria supone "un paso adelante" en su carrera y le da "aún más confianza"."Tengo aún más confianza. Cuando gano un buen partido, creo más en mí misma. Por supuesto, no lo veo normal. Estoy muy emocionada cada vez que gano, pero me estoy acostumbrando más a esto, así que también estoy feliz por eso. Creo que es un paso adelante para mí", señaló en rueda de prensa.La catalana se convirtió en la primera española desde 2003 en alcanzar la penúltima ronda del torneo estadounidense, todo tras derrotar a una "campeona increíble". "Antes de mi partido estaba hablando con mi entrenador. Le decía, 'hace tres años estaba en el sofá viéndola jugar una final de Grand Slams'. Yo era la número 200", recordó."Es una jugadora realmente dura. La he visto jugar mucho, pero en la pista es realmente engañosa, abre mucho la pista. A veces juega pelotas cortas pero luego muy largas. Juega muy tácticamente. Al principio fue extraño, corre mucho, ve todas las pelotas donde vas a golpear. Fue bastante difícil", añadió sobre Kerber.Además, señaló el momento clave del encuentro ante la germana. "En el juego del 5-2 me puse muy nerviosa. 5-3, 5-4 hasta 5-5, ella jugó un juego increíble. Por supuesto que estaba nerviosa, pero es una campeona increíble. Las campeonas juegan bien en los momentos importantes y límites", indicó.Ahora, Badosa se enfrentará por un puesto en la final con la tunecina Ons Jabeur. "Espero que esta noche coma muchas hamburguesas y no pueda jugar", dijo entre risas. "Estábamos hablando ahora. Es muy divertido jugar contra ella. Somos muy buenas amigas, va a ser difícil", explicó."Siempre he dicho que es una de las jugadoras más talentosas del mundo. Está teniendo un año increíble. Es bueno ver a todas estas jugadoras que estábamos hace unos años fuera del 'Top 100' siendo ahora 'Top 10', 'Top 20', luchando por las finales. Es increíble. Estoy feliz de poder jugar contra ella", prosiguió.En este sentido, la española reconoció que es un alivio poder tener amigas en el circuito, sobre todo en un deporte "tan solitario". "Tengo suerte de tener muchas buenas relaciones con las jugadoras, creo que es importante. Solo compites en la pista, pero fuera de la pista puedes tener una buena relación", subrayó."Al final del día, pasas más momentos con ellas que con tu propia familia, se convierten aún más en tu familia. Creo que es agradable. Yo soy muy competitiva, pero en la pista. Fuera de la pista, no siento eso. Estoy feliz de poder decir que son mis amigas", concluyó.

Fuente: La Nación
14/10/2021 21:18

Clima en Paso De Los Libres: cuál es el pronóstico del tiempo para el 15 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Paso De Los Libres, indica que este 15 de octubre el cielo estará con tormentas fuertes por la madrugada y la temperatura rondará entre 15 grados de mínima y los 23 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 40 y 70 por ciento, y los vientos del sudeste correrán a una velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora. La humedad sería del 29 por ciento.Por la mañana, el cielo estará con tormentas aisladas, con vientos del sur entre 32 y 41 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:35 y se pone a las 19:15.Clima en Paso De Los Libres para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector sudeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 23 grados.A la noche, el clima rondará los 17 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
14/10/2021 20:18

Clima en Paso De Indios: cuál es el pronóstico del tiempo para el 15 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Paso De Indios, indica que este 15 de octubre el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 4 grados de mínima y los 18 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora. La humedad sería del 27 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del oeste entre 32 y 41 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:45 y se pone a las 20:00.Clima en Paso De Indios para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector oeste tendrán velocidades estimadas entre 32 y 41km/h. La temperatura pronosticada sería de 18 grados.A la noche, el clima rondará los 11 grados, mientras que los vientos serán del oeste a una velocidad de 32 y 41 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
14/10/2021 20:18

Dalma Maradona recordó su paso por Cebollitas y habló de las denuncias de maltrato

En medio de la polémica que surgió a raíz del testimonio de un actor que contó que cuando trabajó en Cebollitas la producción los maltrataba, habló Dalma Maradona. La hija mayor de Claudia Villafañe formó parte de la ficción estrenada en Telefe hace más de dos décadas y se refirió a lo que ocurría en las grabaciones. Consultada por sus seguidores de Instagram por el tema, contó su experiencia. El dramático recuerdo de Coqui de Cebollitas sobre las grabaciones: "Nos gritaban como si hubiéramos matado a alguien""¿Es verdad lo que dicen que en Cebollitas maltrataban a todos los chicos y a las chicas?", le consultó un usuario a través de sus historias de Instagram. Contundente, Dalma respondió: "Yo nunca viví un maltrato. De hecho, los maltratos que vi en esa época eran más de algunos padres a sus hijos que otras personas". No obstante, admitió que en ese entonces, las jornadas de grabación eran muy largas para los chicos: "Había una dinámica de grabaciones que hoy no están permitidas pero hablo específicamente de horarios".Dalma Maradona desmintió los maltratos denunciados por Yacuzzi en Cebollitas (Instagram: @dalmaradona/)Juan Yacuzzi y el maltrato que sufrió en CebollitasHace un tiempo, en diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live, el actor que le dio vida a Coqui, se refirió a lo que padeció cuando grababa la tira a finales de los '90. "Se escuchaban gritos y cag..das a pedos que a veces eran innecesarios. Cuando nos tentábamos, porque éramos muy chiquitos, también nos cag.. a pedos como si hubiéramos matado a alguien", relató. En ese sentido, puntualizó: "Hay algunos que se volvían muy locos y parecía que se iban a desmayar de lo rojo que se ponían por gritarnos. Se recontra calentaban, algunos lloraban y todo",.Durante los años que se grabó y emitió la serie, Yacuzzi fue uno de los miembros del elenco más grandes. "Pensábamos que era algo normal, parte del juego. Que si te tentabas o te equivocabas con la letra te cag..an a pedos o te gritaran", explicó. A su vez, también hizo énfasis en que hubo días en que sus compañeros terminaron llorando por el maltrato de directores y productores.A 23 años de Cebollitas: cómo luce hoy "Carmencita"Uno de los detalles más crudos que detalló en la entrevista fueron "los castigos" por equivocarse en las grabaciones y que también se replicaban en otra de las ficciones de la época. "Estábamos como 10 horas encerrados. Era un caos y no podíamos salir de ahí. Los de Chiquititas lo llamaban 'La pecera'. Ya no sabíamos que hacer, imaginate tener a 25 chicos encerrados en una habitación de cuatro por cuatro durante muchas horas".Los cebollitas sufrieron maltrato durante el rodaje de la tira infantil (Instagram @cebollitasoficial/)El actor también recordó lo que se sentía grabar junto a la hija de Diego Maradona y cómo eso era tomado por la producción del programa. "El colo" de Cebollitas. Qué es de la vida de Diego Vicos, a 20 años del éxito de la tira"Si la tenían que cag...r a pedos lo hacían. La trataban como una más. Por ahí esto nunca se dijo por miedo a que no llamen más para trabajar en televisión. Si un padre hubiera visto como nos gritaban creo que se hubiera metido", señaló. Dalma Maradona en su paso por Cebollitas

Fuente: Ámbito
14/10/2021 20:18

Brasil venció a Uruguay, lo sacó de los puestos clasificatorios y quedó a un paso de Qatar

Se impuso por 4-1 y le sacó 15 puntos de ventaja con 18 en juego. Los conducidos por Tite se impusieron de principio a fin y marchan con puntaje ideal en las Eliminatorias.

Fuente: La Nación
14/10/2021 18:18

La Eurocámara, a un paso de acudir al TUE para forzar la congelación de fondos a Hungría y Polonia

La comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento europeo (JURI) ha pedido este jueves denunciar a la Comisión Europea ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por no haber actuado ya para congelar fondos comunitarios a Hungría y Polonia por su deriva antidemocrática.La posición de la comisión legal de la Eurocámara tiene la forma de una recomendación al presidente de la institución, David Sassoli, que es el responsable formal de tomar la decisión tras conocer el dictamen parlamentario sin necesidad de consultar con el pleno."No podemos esperar más viendo el desmantelamiento de los Derechos fundamentales, la democracia y el Estado de derecho en los Estados miembro de la UE. ¡El mecanismo de la condicionalidad debe aplicarse ya!", ha proclamado el vicepresidente de la comisión y eurodiputado alemán de Los Verdes, Sergey Lagodinsky, tras anunciarse el resultado del voto."Si la Comisión no actúa en materia de Estado de derecho lo hará el Parlamento", escribió, por su parte, el presidente de JURI y eurodiputado de Cs, Adrián Vázquez, en un mensaje en Twitter horas antes de la reunión de la comisión.La UE cuenta con un nuevo reglamento que permite a Bruselas suspender el pago de fondos comunitarios (también los previstos en el plan de recuperación) a países que han violado los principios del Estado de Derecho para proteger los intereses financieros del bloque.Esta normativa --vigente y aplicable desde el pasado 1 de enero-- fue aprobada con el rechazo de los gobiernos de Hungría y Polonia, que consideran que es arbitraria y carece de base jurídica, por lo que durante varias semanas bloquearon la adopción del presupuesto europeo y del plan anticrisis de 800.000 millones de euros.Ambas capitales cedieron y levantaron su veto antes de que finalizara 2020, pero garantizaron que llevarían sus dudas ante el Tribunal de Justicia de la UE, un paso que dieron en marzo.A cambio, el Ejecutivo comunitario se comprometió a no iniciar ningún procedimiento hasta conocer el veredicto de la Justicia europea, aunque, a la luz de la deriva antidemocrática de Varsovia y Budapest, Bruselas ha dicho que dará el primer paso en las próximas semanas.Desde la Eurocámara, sin embargo, ven con decepción los tiempos que maneja la Comisión Europea y lamentan su inacción pese a tener los poderes y herramientas para actuar. El presidente del Parlamento deberá decidir en los próximos días cómo proceder tras la recomendación de los eurodiputados.

Fuente: Ámbito
14/10/2021 17:02

S&P Merval anotó su mayor suba desde el efecto PASO; bonos CER saltaron tras dato de inflación

El índice líder S&P Merval de BYMA ascendió un 2,2%, y superó los 80.000 puntos. Las acciones de la productora de aluminio Aluar treparon casi 6% y lideraron las subas del día. En renta fija, los bonos CER ganaron hasta 2,2% luego de que se acelerara la inflación de septiembre al 3,5%, un dato por encima de las expectativas del mercado.

Fuente: La Nación
14/10/2021 13:18

La fanfarria del Capitán: giras por Europa, autogestión y el éxito mundial tras su paso por La Casa de Papel

BERLÍN, 2013. Victoria Cornejo, delgada y de pie, con su vestido colorido, agradece en español, inglés y alemán. El show de Capitán Tifus está por terminar en la sala Lido, repleta y efervescente, con ganas de más. Jerónimo Cassagne, su pareja, levanta el brazo, se acomoda la guitarra y les habla a los músicos, al sonidista. "¡Vamos a hacer nuestra última canción y que siga la fiestaaa!", arenga Victoria desde el escenario al público berlinés que poco a poco comienza a saltar, y enseguida se arroja sobre ellos cuando el último tema de Capitán Tifus entra en ebullición. "¡Qué genia es esta piba!", celebra una chica la locura alegre de la cantante argentina.Pasaron ocho años de este recital que se puede ver en YouTube y algunas cosas cambiaron en la vida nómade e inquieta de Jerónimo y Victoria. Capitán Tifus mutó de nombre por La Fanfarria del Capitán en 2014, como un guiño a la alegría que traen las fanfarrias cuando suenan las trompetas, y en 2015, el nacimiento de Galileo, su primer hijo, los convirtió en una familia rodante que evita el invierno y abraza el verano europeo y argentino.Vicky y Jero en Ingelheim, Alemania. (Gentileza de La fanfarria del Capitán/)En la adolescencia, junto al violinista Francisco Mercado, comenzaron a soñar este proyecto musical que ya cuenta con 17 años de vida, cinco discos y 10 giras por Europa. Tuvieron un reconocimiento mayor e inesperado en 2019 porque dos de sus temas -"La flor y el libro" y "La Palloza", ambos del álbum La Giravida (2016)- fueron seleccionados como parte de la banda de sonido de La casa de papel.El nexo con la producción española vino de la mano de "Bella Ciao", canción que interpretan desde 2011 en cada show, en cada festival. El tema, un himno antifascista de libertad y resistencia, resurgió con la serie, y la ola de popularidad repercutió en el grupo.Valeria Velásquez (violín), Federico Sánchez (voz y bajo), Joni Strugo (batería), Chitrili (percusión), Juan Pablo Peláez (trompeta), Facundo Pérez Torres (trombón) y Farras Scopigno (saxo), junto a Francisco, Jerónimo y Victoria, que además de cantar toca el acordeón, integran la banda. La orquesta viajera combina ritmos latinos, sonidos balcánicos, rock, tango y folclore con melodías pegadizas; las letras, poéticas y sensibles, celebran la incertidumbre, la aventura, lo incierto, la leve vida del camino.Además de La Giravida, editaron los discos Flores del bosque de Bolonia (2008), E Viva! (2012), Fanfarria Latina on Tour (2014) y Magias de hoy (2019)."Lo único que hacíamos con Vicky y Fran era ensayar, proyectar, soñar, hablar de música todo el tiempo", cuenta Jerónimo. "Nos conocimos en tercer año del secundario y en quinto armamos el grupo. Tocábamos mucho Led Zeppelin y Pink Floyd. Nuestro primer disco es el más rockero. Después nos nutrimos de otros ritmos", dice Francisco.Desde hace casi una década, la banda adoptó el estado de gira como modo de vida habitual. "La gente nos cuenta anécdotas que tuvieron con nuestra música. Sentimos como el deber cumplido cuando llevamos un poco de alegría a los pueblos y más en este momento", agrega Jerónimo. Está en el norte de Alemania, cerca de Polonia, y en la pantalla de la computadora aparece Galileo. Saluda breve, con la manito, y pide atención a su papá mientras me presenta su juguete nuevo. Es fin de agosto y La Fanfarria del Capitán está por terminar en Bélgica su décima gira europea, un itinerario difícil de gestionar y a punto de derrumbarse por las restricciones sanitarias.La fanfarria del Capitán: banda viajera, familia rodante. (Gentileza de La fanfarria del Capitán/)"Fue muy importante ser flexibles. En abril se nos cayeron los shows porque parecía que en junio todo cerraba. Pero en mayo salieron fechas nuevas. Entonces dijimos: ¿Vamos o no vamos? ¿Qué hacemos? Esta situación precisaba flexibilidad y decidimos a último momento", explica Victoria con la mano sobre su panza de ocho meses mientras acaricia a Galileo. "Al final, vinimos y fue muy bueno porque en Europa se abrió todo. Hicimos 33 shows en 60 días".La pandemia impidió que parte de la banda viajara desde Buenos Aires, pero varios integrantes viven en Alemania. Las giras crearon parejas que formaron familias en Europa. En este tour extraordinario, las presentaciones -Alemania, República Checa, Austria, Eslovenia y Bélgica- fueron los fines de semana y casi todas al aire libre con diversos porcentajes de aforo según el país. En los festivales grandes -entre 3000 y 5000 personas-, las autoridades exigían el carnet de vacunación completo o un test de antígenos."El público iba a los shows sin barbijo. Al principio teníamos miedo de que alguno de nosotros se contagiara. Si eso pasaba, había que aislarse y el problema era no poder continuar con los recitales. Entonces tomamos conciencia de mantener la distancia con la gente y tomamos precauciones. Cuando estuvimos todos vacunados con las dos dosis nos relajamos un poco más. Por suerte no tuvimos ningún problema", dice Jerónimo.Fuera de los recitales, la vida cotidiana del tour alimenta los demás aspectos del grupo. A veces graban canciones, también editan fotos o buscan sitios donde filmar los videoclips. La distensión adquiere formato de guitarreada, paseos por bodegas, algo de playa y jugar en los bosques con Galileo, que quiere ser bombero."Viajar con la familia es hermoso y no conocemos otra manera. Esta es la quinta gira de Gali. Tenemos amigos en muchos lugares. Podemos elegir dónde quedarnos. Y vamos resolviendo incógnitas. Nos preguntan: ¿Qué harán con la escolaridad de Gali? Bueno, ahora es el momento de pensar en eso. Ya tiene 6 años", dice Jerónimo. "La próxima vez vendremos con dos chicos. Tenemos que resolver la ecuación de cuántos somos en la furgoneta y quién nos ayudará con la beba".Casuales, en Venecia, en la gira de 2019. (Gentileza de La fanfarria del Capitán/)Sin embargo, este tour no fue el más largo, intenso y vertiginoso. El podio lo lidera el de 2012. Una ruta de siete meses con 80 conciertos por Europa, Rusia, China y Japón a bordo de una furgoneta comprada para la aventura."Las partituras y las letras vuelan todo el año por correo electrónico. Sugerimos arreglos y consensuamos. Antes de comenzar la gira ensayamos juntos tres semanas para aceitar la banda nuevamente y ajustar detalles", describe Francisco, uno de los alemanes, como Juan Pablo y Facundo.UELZEN, 2011. Capitán Tifus está por terminar su show en la fiesta de carpinteros itinerantes en Uelzen, en el centro de Alemania, cuando una especie de vikingo salta de repente al escenario con un papel en la mano. Señala, dice algo en alemán. Victoria, incómoda y sorprendida, lo toma y se lo acerca a sus compañeros. Nadie entiende nada, levantan los hombros. Es una partitura con unos acordes. Entonces deciden tocarla y el hombre comienza a cantar: "Una mattina mi sono alzato / O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao / Una mattina mi sono azalto / E ho trovato l'invasor / O partigiano, portami via / O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao / O partigiano, portami via / Ché mi sento di morir".Los artesanos bailan y deliran en el cierre del concierto regado de cerveza. Todo es desborde, celebración y alegría en la festividad de los carpinteros. El tema funciona como un hechizo, una contraseña, un conjuro que enciende los cuerpos pálidos y fornidos."Tocamos «Bella Ciao» como tres veces seguidas. Fue impresionante. El público se prendió fuego, hubo mucha energía. No conocíamos la historia de la canción. Nunca la habíamos escuchado. Comenzamos a investigar y decidimos incorporarla a nuestro repertorio", explica Victoria. Se trata de una canción popular italiana que, en la Segunda Guerra Mundial, fue adoptada por los partisanos italianos como un himno de la resistencia antifascista. "La incluimos en Giravida y en 2017 grabamos el videoclip. Quedó una versión cojonuda. Desde 2011 es un emblema de la banda".La primera aventura por Europa marcó un punto de inflexión. La experiencia desplegó un mundo nuevo, fascinante y curioso con imprevistos por resolver a cada paso mientras coordinaban fechas en festivales, bares o tocaban en la calle.Vicky con Alba Flores (Nairobi) y Darko Peric (Helsinki), de La casa de papel. (Gentileza de La fanfarria del Capitán/)Siete años después, la canción los vinculó con La casa de papel, la exitosa producción de Netflix inspirada en Willie Sutton, el ladrón de bancos estadounidense que disfrazado concibió más de 100 robos sin disparar un solo tiro entre 1920 y 1950.La banda de ladrones de la serie española adoptó "Bella Ciao" como su himno y el tema se transformó en el leitmotiv de la serie que empezaba a expandirse en buena parte del planeta. Esa versión le dio un impulso inusitado a la canción, como un renacimiento que la acercó a un público más amplio. El acontecimiento fortuito repercutió en La Fanfarria del Capitán. "El tema que tocan ustedes está en La casa de papel", les avisaron sus amigos y familiares.Entonces Jerónimo y Victoria decidieron contactarse con la producción. Sin mucha expectativa enviaron un correo electrónico a una cuenta genérica de la serie, tras una búsqueda común y corriente en Google. Detallaron quiénes eran, agregaron el link del video, adjuntaron la versión propia del tema y se sentaron a esperar.Al tiempo recibieron una respuesta positiva del cineasta Koldo Serra, uno de los directores que les pidió mantener el contacto. Dijo, también, que estaba escribiendo el guion de la tercera temporada.A partir de ahí hubo una seguidilla de correos hasta que les propuso actuar y ser parte de la banda de sonido. Serra imaginaba un escenario pampeano, de fiesta y alegre con olor a asado, un sitio ideal para que Nairobi (Alba Flores) y Helsinki (Darko Peric), dos de los protagonistas de la serie, se escondieran."Ese correo nos emocionó. Además de actuar, tocamos en la presentación de la serie en Madrid, frente a todo el elenco", recuerda Jerónimo. "A ellos les interesó nuestro espíritu guerrero. De la nada nos empezó a escribir gente de todo el mundo. Decían que nos conocían por La casa de papel. La serie nos dio una proyección increíble. Se multiplicaron las reproducciones de las canciones y las visualizaciones de los videoclips. Desde ese momento nuestra música se escucha mucho en México y Estados Unidos, dos lugares donde nunca tocamos", destaca Victoria.Vicky con Alba Flores (Nairobi) y Koldo Serra, el director de La casa de papel. (Gentileza de La fanfarria del Capitán/)"La participación de La Fanfarria del Capitán le dio realidad y autenticidad a la secuencia. Me pasaron su música antes de conocernos en persona. Buscábamos un estilo festivo, alegre, algo que diera mucha vitalidad a la secuencia, ya que transcurría durante una fiesta nocturna en donde Helsinki y Nairobi disfrutaban mezclados entre la gente local", dice Koldo Serra. "Me gustaron desde la primera escucha, tienen una energía brutal y mucha personalidad. Daban ganas de ponerse a saltar y bailar".Los músicos recuerdan muy bien el rodaje en la pampa argentina. Especialmente por la temperatura. La noche de la filmación, ambientada en verano, se extendió hasta la madrugada. Pero, en verdad, se grabó en Segovia, a 90 kilómetros de Madrid, en pleno invierno."En España nos llamaban la banda de La casa de papel. Pero por la pandemia no pudimos venir el año pasado", se lamenta Victoria. Serra, por su parte, destaca el vínculo con el grupo, la predisposición que hubo en el set de filmación. "Aguantaron como unos campeones porque fue una jornada muy larga. Hacía muchísimo frío. Todo el tiempo tuvieron un buen rollo increíble".Jero en el avant premiere de La casa de papel, en Madrid. (Gentileza de La fanfarria del Capitán/)UCRANIA, 2014. ¿Tocamos o no? ¿Vamos? ¿Quién nos alquilará una furgoneta? Preguntas, dudas, incertidumbre. La Fanfarria del Capitán tiene recitales en Ucrania. La serie de conciertos está muy cerca, pero atravesar el país es un salto al vació porque está en guerra con Rusia. El entorno, tenso y peligroso, se vuelve inestable por los bombardeos frecuentes.Entonces Victoria llama por teléfono a la Embajada Argentina en Kiev. Consulta, explica, se informa. Le advierten de la situación, por dónde transitar, los escenarios posibles, las ciudades que deben evitar. Corta y les describe el panorama a sus compañeros. El grupo completo se sienta a una mesa y decide qué hacer. Después de un silencio se escucha el primer "yo voy" con la mano levantada, y todos, de a uno, se suman, se animan a seguir el plan, a recorrer Ucrania en tren y colectivo."Nadie nos alquilaba un auto porque el seguro no cubría el tránsito por países en guerra. Fue un problema entrar. Había gendarmes rusos en la frontera. Todo fue bastante intenso. Por eso, viajar ahora en pandemia, embarazada, con un niño y con el riesgo de tener el bebé acá es como nuestra filosofía: seguir adelante. Como un deseo de decir que sí a las circunstancias", describe Victoria, enfocada en el último recital antes de volver a Buenos Aires.El despliegue logístico se constituyó poco a poco sobre la base de la autogestión con roles definidos. Jerónimo, enfocado en la organización general, busca los sitios donde pasar la noche; Francisco delinea los números, analiza las finanzas, y Victoria se ocupa de los proveedores, de obtener permisos, de los trámites burocráticos.El paulatino conocimiento del terreno abrió la posibilidad de producirles tours a bandas amigas. Sudestada Sounds se llama la red de colaboraciones, contactos y conexiones, con La Fanfarria del Capitán como nexo, que amplió el espectro para que El Plan de la Mariposa, Onda Vaga, Bersuit y La Bomba de Tiempo, entre otras, pudieran presentarse en Europa. (Con Bersuit, llegaron a tocar en Moscú, el día previo al debut de la selección argentina en el Mundial de Rusia).El grupo también gestiona productos propios que ofrece en cada presentación. Además de discos, vinilos, remeras y calcomanías, venden El vino del Capitán. Producen uno en Alemania y otro en Argentina, que les permitió subsistir en 2020.Rockeándola en el Wild Mint Festival, Rusia, en 2018. (Gentileza de La fanfarria del Capitán/)Las botellas son protagonistas en el videoclip de "Bella Ciao", que realizó Santiago Ropero, responsable del registro audiovisual y fotógrafo de la banda. Los videoclips, en su gran mayoría filmados en Europa y en exteriores, son una marca registrada. La propuesta estética busca transmitir emoción, contar una historia."Nuestra primera gira la hicimos con Cabezones y Los Cafres por la costa atlántica. Duró una sola fecha porque justo ocurrió la tragedia de Cromañón. La escena musical se murió y no había lugar en donde tocar. Nos refugiamos en la sala de ensayo. Años después cae una invitación para ir a un festival en Italia. La primera posibilidad de tocar en Europa. No sabíamos qué hacer. Al final, todos renunciamos a nuestros trabajos y nos fuimos tres meses", recuerda Jerónimo.BUENOS AIRES, 2017. En el jardín de una casa en Pilar, en la provincia de Buenos Aires, Jerónimo y Victoria componen las canciones del disco Magias de hoy. Victoria se siente diferente, incómoda, con una sensación de extrañeza. Y dice: "Jero, me está costando confiar en el universo". Se hace un silencio y un lagarto enorme aparece sobre el pasto. Los mira y sigue caminando.Más adelante, el lagarto se convirtió en canción -"Lagarto Skay"- y también en anécdota, ese tipo de relato que resalta lo curioso, introduce la novedad y habilita un interés, la posibilidad de continuar la conversación. Ellos lo saben: vendrán más y más."Cuando empezamos, todo era un sueño juvenil. Estábamos muy verdes. La banda nos cambió la vida. Jero y Vicky son familia. No puedo definirme sin ellos dos como persona. Nuestras almas están enredadas", dice Francisco. "Nuestro estilo de vida siempre fue con amigos, tratando de mantener la armonía. Fran ya tiene un hijo de un año y medio. Está por nacer nuestra segunda hija. Esto es un trabajo y vamos creciendo, todo se vuelve más profesional", considera Jerónimo."Y no entiendo por qué te molesta nuestra vida, todos somos barco a la deriva, buscando el amor", dice un fragmento de la letra "Magias de hoy", canción que grabaron con Bersuit."La Fanfarria del Capitán es una forma de vivir la vida. No conocemos otra manera. Nuestro trabajo es que la gente pase un buen momento", explica Victoria. "Somos un hospital de almas".

Fuente: Página 12
14/10/2021 05:00

Se frena la exportación de mosto por el Paso San Francisco

Los puertos chilenos están al límite.

Fuente: La Nación
13/10/2021 20:18

Clima en Paso De Los Libres: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Paso De Los Libres, indica que este 14 de octubre el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 19 grados de mínima y los 33 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 10 por ciento, y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 33 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del sudeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:36 y se pone a las 19:14.Clima en Paso De Los Libres para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector sudeste tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 33 grados.A la noche, el clima rondará los 28 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
13/10/2021 20:18

Clima en Paso De Indios: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Paso De Indios, indica que este 14 de octubre el cielo estará con chaparrones por la madrugada y la temperatura rondará entre 5 grados de mínima y los 11 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del sudoeste correrán a una velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora. La humedad sería del 31 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del sudoeste entre 42 y 50 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:47 y se pone a las 19:59.Clima en Paso De Indios para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas entre 42 y 50km/h. La temperatura pronosticada sería de 10 grados.A la noche, el clima rondará los 11 grados, mientras que los vientos serán del sudoeste a una velocidad de 32 y 41 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
13/10/2021 11:00

La lava afecta a 656 hectáreas y destruye a su paso 1.458 edificaciones de La Palma

La lava que sale del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, ha afectado por el momento a 656 hectáreas y ha destruido a su paso por el territorio 1.458 edificaciones, según la última actualización de Copernicus, el programa de observación de la Unión Europea.En concreto, esta actualización del radar corresponde a la realizada el 12 de octubre a las 06.50 horas. De este modo, las hectáreas afectadas por la erupción del volcán se ha incrementado en 86,4 en relación a las 43 horas previas.Por su parte, las edificaciones detectadas destruidas experimentan un aumento de 135.

Fuente: La Nación
13/10/2021 02:36

Clima en Paso De Indios: cuál es el pronóstico del tiempo para el 13 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Paso De Indios, indica que este 13 de octubre el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 9 grados de mínima y los 17 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noroeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 28 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del oeste entre 32 y 41 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:47 y se pone a las 19:59.Clima en Paso De Indios para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará ventoso y los vientos del sector oeste tendrán velocidades estimadas entre 42 y 50km/h. La temperatura pronosticada sería de 17 grados.A la noche, el clima rondará los 13 grados, mientras que los vientos serán del noroeste a una velocidad de 32 y 41 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
12/10/2021 20:36

Clima en Paso De Los Libres: cuál es el pronóstico del tiempo para el 13 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Paso De Los Libres, indica que este 13 de octubre el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 25 grados de mínima y los 37 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 37 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del norte entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:37 y se pone a las 19:14.Clima en Paso De Los Libres para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 37 grados.A la noche, el clima rondará los 25 grados, mientras que los vientos serán del norte a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 40 y 70 por ciento para esta franja del día.

Fuente: Ámbito
12/10/2021 18:21

Mesa de Enlace calificó como un "paso adelante" la autorización para exportar carne vacuna a China

La entidad valoró "que el Gobierno nacional haya oido el reclamo" del sector. Criticaron las exigencias para exporta maíz: "Generan confusión y desconfianza en toda la cadena".

Fuente: Ámbito
12/10/2021 17:51

Dólares financieros avanzan a paso lento, con las brechas en nuevos máximos de 10 meses

El dólar Contado con Liquidación subió un 0,2% (32 centavos) hasta los $176,87, con lo que la brecha se ubicó en el 78,5%, récord desde el 2 de diciembre de 2020.

Fuente: La Nación
12/10/2021 15:36

La primera ministra de Noruega oficializa su dimisión para dar paso a un nuevo Gobierno

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, ha presentado este martes su dimisión, una decisión ya anticipada tras la derrota electoral sufrida por su formación en las elecciones celebradas hace un mes, y a la espera de que este jueves se concrete la formación del nuevo Gobierno bajo la batuta de laboristas y centristas.Solberg ha entregado su solicitud al rey Harald V tras ocho años en el cargo, convirtiéndose en la mandataria más longeva en términos de mandato del país. El monarca noruego ha aceptado la renuncia de la mandataria y le ha pedido que permanezca en el cargo hasta que el nuevo gabinete asuma.En una rueda de prensa posterior, la mandataria ha informado de que su formación, Hoyre, pasará a llevar a cabo una labor de oposición "objetiva y constructiva".También este martes, Harald ha encargado formalmente al líder de los laboristas, Jonas Gahr Store, formar Gobierno.El Partido Laborista salió vencedor de unas elecciones en las que logró desbancar a los conservadores de la primera ministra y en un primer momento había planteado una coalición tripartita, que incluyera al Partido de la Izquierda Socialista, algo que ya habían llevado a cabo con anterioridad, concretamente entre 2005 y 2013 y bajo la batuta del actual secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.No obstante, el Partido del Centro abogó por un Gobierno sin el Partido de la Izquierda Socialista y las posturas distanciadas entre ambos acabó propiciando la salida de los socialistas de la mesa de negociaciones.La semana pasada, laboristas y centristas anunciaron que habían llegado a un acuerdo para formar un Gobierno minoritario que, explicaron, será detallado este jueves.

Fuente: La Nación
12/10/2021 08:36

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Libres, Corrientes al 12 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 12 de octubre en Paso De Los Libres, Corrientes, se registran 3809 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Libres, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Corrientes, se registra un total de 92.584 infectados por coronavirus y 1.451 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.266.275 casos positivos, 5.133.692 pacientes recuperados y 115.491 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 60.347.704 dosis. De ese total, 54.059.955 ya se aplicaron: 30.254.774 personas recibieron una sola dosis y 23.805.181 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
12/10/2021 03:36

De vuelta en la Argentina. Una familia decoró su casa con colores y recuerdos de su paso por Colombia

Hace unos años, mientras Carolina y Pablo buscaban un espacio más amplio donde mudarse, dieron con esta casa de tipología singular sobre un terreno en barranca. La alegría de sus colores, la calidez de sus acabados y la posibilidad de habitarla sin tener que hacer reformas terminó por convencerlos de que era el lugar ideal para vivir junto con su hija Lucía, y recibir los fines de semana a los dos hijos de Pablo.Al comprarla, la pareja decidió respetar su originalidad y adaptar el interiorismo de su hogar anterior, de líneas más modernas, por unas más informales, inclusivas y frescas. Querían lograr una decoración que fuera como su propia familia, que uniera de manera amable la singularidad de cada uno.En el hall, mesa alta de madera clara y líneas nórdicas traída de Colombia (Muebles y Accesorios), florero verde oscuro de vidrio grueso facetado y cuadro de hojas de plátano (Kikely), alfombra de 1,50x2,10m con borde negro tejida a mano en telar (Elementos Argentinos) y colgadores (Landmark). (Santiago Ciuffo/)En 2015, a Pablo le ofrecieron mudarse por trabajo a Bogotá, una experiencia que abrazaron como familia. Regresaron al país con un container cargado con muebles que sumaron intensidad y carácter al hogar. Dos meses antes de volver, Carolina y Pablo hicieron un nuevo mantenimiento, pintaron las paredes y volvieron a pulir e hidrolaquear los pisos de pino tea. Al mudarse, decidieron deshacerse de unos muebles muy modernos que pertenecían a su casa anterior y optar por un estilo más acogedor que se alineara con la casa.En Cartagena. Arquitectura colonial, mezcla de culturas y realismo mágicoLugar para todosPara mantener la amplitud del ambiente y conectar los espacios, se decidió mantener bajo el muro. (Santiago Ciuffo/)Como tienen familia grande, Carolina decidió crear dos zonas cómodas para poder recibir mucha gente. El sofá ubicado en el extremo derecho, debajo de la ventana, pertenecía a su primera casa. Lo enfundaron en blanco, más flexible al momento de hacer cambios de color con los accesorios.Una pareja nos explica en detalle cómo aplicó colores a su deptoAmbientes con identidadAparador de estilo escandinavo de su primera casa, con fotografías montadas y apoyadas sobre la pared de la serie "Cosmos" (Lucila Cummins). A la derecha, Carolina. (Santiago Ciuffo/)Mesa ratona de melamina blanca, silla roja 'Tulip' y alfombra (Becara), todo del departamento en Bogotá. En el piso, almohadón de pana verde agua (Huitrú).Carolina buscó sumar tonos como el rojo y el lima para contrarrestar su tendencia a engamar los espacios con el verde azulado de los postigos. (Santiago Ciuffo/)En el segundo sector del living, dos sillones de cuero marrón frente a una mesa ratona réplica de estilo colonial sobre alfombra de yute (Becara), todo traídos de Colombia. Sobre la mesa, vasija amarilla (Kikely), libro Iconografia dos deuses africanos no candomblé da Bahia, regalo del padre de Pablo, y alfombra de motivos abstractos de 1,50x2,10 (Elementos Argentinos). Al fondo, cuadro de la artista Graciela Chalen.El cuadro de Carol de Jong se hace eco de la fuerte presencia de los postigos. (Santiago Ciuffo/)Con la intención de tener una mesa integradora y que respondiera a la proporción del comedor, Carolina encargó una mesa cuadrada para ocho comensales en madera anchico y contrastó dos tonos de sillas 'Tulip' -en blanco y negro- para aportarle un toque lúdico. Una lámpara liviana -que no obstruye la luz natural- fue el reemplazo perfecto para un antiguo ventilador de techo.En San Isidro. Una casa con todos los colores de una familia de artistasUnas pizcas de colorCarolina tomaba clases de repostería y es la que más disfruta cocinar en su tiempo libre. Compró pava y batidora a color para romper con la monocromía que tenía como base la cocina. (Santiago Ciuffo/)En la cocina se mantuvo el estilo clásico original, pero se le hizo una puesta a punto y se renovaron los electrodomésticos. Aun teniendo vista al jardín posterior, se pusieron macetas con flores de estación en el alféizar para darle una cálida alegría. Además, se sumaron una mesa de mármol de Carrara con hierro (Morph) y sillas 'Tulip' traídas de Colombia.Lección sobre el color. Un departamento en Viena con el arte bien puestoPaisaje localUna antigua cochera con portón de hierro se remodeló para crear un playroom con vista al jardín. En Carpintería Delta hicieron estas nuevas puertas con mosquitero conservando la estética del resto de la casa. (Santiago Ciuffo/)La pileta se pintó de blanco para que reflejara los tonos aguamarina. En el fondo, gran maceta esmaltada (Coin Vert).Al regresar de Colombia, Lucía eligió cambiar las paredes de su cuarto a verde agua. Los cajones rosados pertenecían a la decoración antigua, y generan un contraste divertido. (Santiago Ciuffo/)El cuarto de Lucía exigió un uso eficiente del espacio. La cama es un sommier con carro para que pueda invitar amigas. Sobre ella se colocó un cubrecama de piqué con almohadones grandes (Arredo), un almohadón de 50x50cm en lienzo teñido a mano (Pezkoi) y una manta zigzag puesta como pie de cama de 1,40x1,30m (Huitrú).La mesa de luz es estilo escandinavo y tiene un velador tipo Torre Eiffel traído de un viaje, al igual que las letras. Los juguetes se guardan en bibliotecas escalonadas que compraron usadas en Colombia.Los veladores del cuarto principal vienen de Estados Unidos y la banqueta (Muebles y Accesorios), de Colombia. (Santiago Ciuffo/)La cama King tiene un respaldar tapizado en lino gris, a tono con el cubrecama. Para contrastar, almohadones bordados o con géneros texturados (todo de Huitrú).Con una silla mecedora de su abuela, un rincón instantáneo de descanso y lectura que Carolina aprovecha cotidianamente. (Santiago Ciuffo/)Los herrajes y la grifería en bronce del baño en suite son originales y hacen un contraste exquisito con el revestimiento en mármol de Carrara. Sobre el mueble restaurado por Carpintería Delta, velas de soja aromáticas en frascos con tapa (Llumvelas). En el piso, manta con estampa de cruz andina (Huitrú).

Fuente: La Nación
11/10/2021 20:36

La campaña de las PASO en las redes sociales: qué candidatos gastaron más para publicitarse en Facebook

Durante la campaña electoral de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre último los principales candidatos en todo el país gastaron más de $ 100 millones en publicidad dentro del ecosistema de Facebook. Pero no todos utilizaron sus canales oficiales para promocionar su candidatura, sino que en algunos casos apelaron a perfiles alternativos.El dato se desprende del análisis de los resultados publicados en la Biblioteca de Anuncios de la red social, que muestra qué páginas o perfiles realizaron publicidades en las redes sociales Facebook, Instagram y las plataformas Messenger y Audience Network, y quién financió los avisos.En base a ese informe, Reverso elaboró una lista de las principales publicidades publicadas entre el 24 de julio y el 10 de septiembre de 2021 últimos, período en el que transcurrió oficialmente la campaña electoral de las PASO, según lo establecido por la Cámara Nacional Electoral.Los candidatos que más gastaron en FacebookComo se explicó en esta nota, la Biblioteca de Anuncios de Facebook informa, en un apartado denominado "descargo de responsabilidad", quiénes pagan las publicidades que aparecen en la plataforma.El postulante por el que más publicidad digital se pagó de forma individual fue Facundo Manes, quien se postuló como precandidato a diputado nacional en la interna de Juntos de la Provincia de Buenos Aires. Si bien desde el perfil oficial del neurocirujano no se realizaron posteos pagos, su figura fue promovida en diferentes páginas alternativas, que en total gastaron más de $ 17,5 millones.Entre las fan page que más gastaron se destacan "No Renunciemos a la Argentina", "Demos el Paso" y "Manes out of context". También se crearon recientemente 2 páginas de medios de comunicación (ver acá y acá) que publicitaron exclusivamente posteos del precandidato radical por más de $ 1,7 millones.En tanto, con $ 9 millones gastados en el período de campaña, la fan page del Frente de Todos fue el perfil individual que más dinero utilizó en publicidad electoral dentro de Facebook. Los posteos fueron financiados por el Frente de Todos Buenos Aires ($ 7,9 millones) y el Frente de Todos CABA ($ 1,1 millones) y en ellos aparecen el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández de Kirchner, y los diferentes candidatos del oficialismo en esos distritos -principalmente Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan y Leandro Santoro-.Otras páginas "satélite" del Frente de Todos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires gastaron más de $ 5,3 millones en publicidad digital, mientras que el perfil personal de Tolosa Paz promocionó posteos por $ 1,5 millones, y el de Santoro, por casi $ 400 mil.Por su parte, en el perfil oficial del ahora candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, Juntos gastó $ 5,6 millones en la publicidad de más de 500 posteos en los que aparece casi en forma exclusiva el ex vicejefe de Gobierno porteño. Su figura también es central en los posteos pagos de "La Santilleta", una página creada en referencia a un vehículo que era utilizado en sus recorridas, y que gastó casi $ 250 mil.La segunda precandidata en la lista de Juntos, Graciela Ocaña, realizó posteos pagos por más de $ 1,2 millones en su perfil personal. Por su parte, la primera precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal (Juntos), pautó por casi $ 1 millón, mientras que sus rivales en la interna porteña Adolfo Rubinstein ($ 900 mil) y Ricardo López Murphy ($ 700 mil) hicieron lo propio con montos menores.Otros candidatosEn el ránking de postulantes también se destaca Alejandro Bodart, precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires (MST), quien gastó $ 4,1 millones en publicidad dentro de su perfil oficial.Por su parte, Florencio Randazzo (Vamos con Vos) -también precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires- gastó $ 3,5 millones a través de 3 cuentas de Facebook, mientras que Nicolás del Caño (FIT) pautó por $ 2,7 millones durante el período de campaña.En tanto, el candidato a senador nacional por Córdoba, Luis Juez (Juntos), gastó más de $ 2,8 millones durante la campaña (ver acá y acá), mientras que el postulante a diputado nacional de esa misma lista, Rodrigo De Loredo, pautó por más de $ 2,1 millones.En esa provincia, el oficialismo de Hacemos por Córdoba publicitó a sus candidatas Alejandra Vigo y Natalia De la Sota con gastos por $ 3,4 millones a través de la cuenta oficial del partido y de otra fan page, denominada "Los Hacedores".En Santa Fe, el oficialismo que encabeza el gobernador Omar Perotti (Frente Juntos) realizó posteos pagos por $ 6,7 millones a través de 3 cuentas (ver acá, acá y acá), mientras que los diferentes candidatos de Juntos lo hicieron por más de $ 4 millones.Fenómeno extendidoCarolina Tchintian, directora del programa de Instituciones Políticas del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), dijo en esta nota que "en los últimos años hemos visto una expansión y un uso más intensivo de redes sociales y plataformas digitales por parte de los partidos políticos y candidatos". Y afirmó que, mientras que en las elecciones de 2011 el gasto de publicidad a través de internet y redes sociales constituía apenas el 6% del total, "en 2019 fue alrededor del 40% del gasto total".Por su parte, Milena Álvarez, investigadora de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), aseguró a Chequeado que "todas las fuerzas políticas usan las redes sociales de modo relevante para su campaña".Álvarez indicó que, al analizar la publicidad electoral digital, "de modo preliminar hemos notado una tendencia a la creación de cuentas nuevas, que fueron creadas dentro de este año con el objetivo de hacer publicidad política". En este sentido, destacó la aparición de "cuentas satélite, relacionadas a un candidato o fuerza política, que ponen contenidos electorales pero que no son la cuenta oficial".Finalmente, destacó que lo informado en la Biblioteca de Anuncios de Facebook "no permite ver todo el gasto que se hizo, sino cuánta plata se gastó para que el anuncio circule. Esto no incluye otro tipo de costos, como la grabación, la edición y otros rubros".Esta nota es parte de Reverso, el proyecto periodístico colaborativo que une a más de 100 medios y empresas de tecnología para intensificar la lucha contra la desinformación durante la campaña.Las vías de contacto para sumarse son:por mail a info@chequeado.compor WhatsAppy /ReversoAr en todas las redes.Autor: José GiménezEditor 1: Matías Di Santi

Fuente: La Nación
11/10/2021 19:36

Clima en Paso De Los Libres: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Paso De Los Libres, indica que este 12 de octubre el cielo estará con neblina por la madrugada y la temperatura rondará entre 20 grados de mínima y los 33 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 42 por ciento.Por la mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos del noreste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:38 y se pone a las 19:13.Clima en Paso De Los Libres para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 33 grados.A la noche, el clima rondará los 29 grados, mientras que los vientos serán del norte a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
11/10/2021 19:36

Clima en Paso De Indios: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Paso De Indios, indica que este 12 de octubre el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 9 grados de mínima y los 24 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 27 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del sudoeste entre 0 y 2 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:50 y se pone a las 19:56.Clima en Paso De Indios para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector oeste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 24 grados.A la noche, el clima rondará los 18 grados, mientras que los vientos serán del oeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
11/10/2021 11:12

El Frente de Todos no logra revertir la derrota de las PASO, pero busca acortar la diferencia en Buenos Aires

A casi un mes de las PASO, el escenario de cara a las elecciones legislativas de noviembre sigue siendo negativo para el Gobierno. Las encuestas indican que el Frente de Todos no logra revertir la derrota a manos de Juntos por el Cambio a nivel nacional ni tampoco en la provincia de Buenos Aires, aunque en este distrito podría acortar la diferencia que se mantiene en favor de la principal coalición opositora.Los especialistas consultados por LA NACION coincidieron en señalar que los cambios que introdujo el presidente Alberto Fernández en el Gabinete no le permitieron mejorar las expectativas de la sociedad sobre el rumbo de su administración y advirtieron que, por el contrario, la pelea interna en el oficialismo tras el cimbronazo de las PASO hizo que tanto el primer mandatario como la vicepresidenta Cristina Kirchner se debilitaran en términos de imagen.Solo en Off: Máximo Kirchner invitó a los opositores a una "picada" y terminó a los gritosSin embargo, tanto en la Casa Rosada como en la campaña del Frente de Todos se agarran de este dato: entre el 20 y el 25% de los sufragios estarán "disponibles" el 14 de noviembre. Se trata de un porcentaje estimativo que surge de sumar a los electores "nuevos" que no fueron a votar (10%); los "huérfanos", que optaron por fuerzas que no superaron las PASO, calculados en un 9%; y los "estratégicos", que en un 6% se inclinarían en noviembre por fuerzas mayoritarias.Para Juntos por el Cambio, las encuestas reflejan un panorama alentador, ya que se encamina a consolidar el 41% a nivel nacional que sacó Mauricio Macri en 2019, aunque se le presenta el desafío de mantener las victorias en provincias que eligen senadores nacionales (La Pampa y Chubut están en disputa) y retener a los votantes de Facundo Manes en territorio bonaerense. En la Ciudad, en tanto, María Eugenia Vidal se ubica en torno al 45% de las preferencias.No obstante, el crecimiento de Javier Milei hacia los 20 puntos de intención de voto le coloca un techo a Juntos en su bastión porteño y pone también en aprietos al Frente de Todos, ya que su candidato Leandro Santoro tiene dificultades para retener el 24,66% que obtuvo en las PASO. La nueva derecha también mantiene su performance en la Provincia a través de José Luis Espert, quien disputa la condición de tercera fuerza con la izquierda de Nicolás del Caño.Javier Milei hace campaña con una clase de economía en Parque Saavedra. (Hernán Zenteno/)En el interior del país, la principal coalición opositora se consolida en Córdoba -con Luis Juez como candidato a senador- y en Santa Fe, donde la periodista Carolina Losada le saca 10 puntos porcentuales al peronista Marcelo Lewandoski, auspiciado por el gobernador Omar Perotti. En Mendoza, los sondeos ratifican la preponderancia de Alfredo Cornejo sobre la camporista Anabel Fernández Sagasti. Y el Frente de Todos sigue apostando al norte del país."No se observan modificaciones en la estructura de resultados de las PASO", aseguró a este diario Marina Acosta, de la consultora Analogías, en referencia a los sondeos que se realizaron las semanas posteriores a las elecciones primarias. También relativizó el efecto que podría tener una mayor participación en noviembre: "Sería el habitual entre PASO y generales, y de esa manera no habría una incorporación que permita la recuperación del Frente de Todos".La analista Mariel Fornoni, de Management&Fit, sumó un matiz a esa apreciación. "Puede ser que el Frente de Todos achique un poco la diferencia, porque la gestión de la elección fue mala en las PASO y ahora puede haber movilización territorial, en acuerdo con los intendentes" del Gran Buenos Aires, dijo. De todos modos, hizo notar que se mantiene el clima de enojo social porque "el 65% de los consultados dice que las cosas están mal y 58%, que van a estar peor".Los candidatos del Gobierno, perjudicados por la crisis económica, según reflejan las encuestas. (Gerardo Viercovich/)Cristian Buttie, de la firma CB, completó ese razonamiento: "La variable es el voto a favor o en contra del Gobierno, no de la oposición; y lo que se verifica es que la crisis económica es el Talón de Aquiles del Frente de Todos". Para este especialista, la acusación que propagó el oficialismo de que la responsabilidad por la decadencia económica es originalmente de Macri, "solo impacta en el núcleo duro de sus votantes", pero no le agrega apoyo independiente.Por su parte Shila Vilker, de TrespuntoZero, apuntó que en los focus group "se percibe que el mapa pintado de amarillo que dibujaron las PASO puede generar una reacción contraria a Juntos por el Cambio" en noviembre, aunque advirtió que "los primeros sondeos no son alentadores para el oficialismo: continúa la pérdida de imagen de sus dirigentes y se cayó el techo electoral del Frente de Todos", al tiempo que "ocurre un efecto inverso en la oposición".En la misma línea, Lucas Romero (Synopsis) sostuvo que, de acuerdo a un estudio nacional realizado en septiembre, se verificó una "confirmación del voto opositor y una duda más amplia en el voto oficialista", que circunscribió en el 11,1% de los que apoyaron al Frente de Todos. "La primaria se volvió como una instancia ordenadora del voto antiperonista, que se guía por una identidad negativa, con un sentimiento refractario", analizó el consultor.En ese contexto, Juan Mayol (Opinaia) dijo que los sondeos marcan "una mayor fidelidad de los votantes de Juntos por el Cambio". En la provincia de Buenos Aires, se ubican en esa franja el 90% de los que apoyaron a Diego Santilli, el 80% de los que votaron a Facundo Manes y un escalón más abajo, el 76% de los que sufragaron por la candidata oficialista Victoria Tolosa Paz. "El Gobierno puede llegar a recuperar unos puntos, pero no de manera masiva", pronosticó.Para Juntos, uno de los principales desafíos es retener los votos de Facundo Manes en la Provincia. (Eva Cabrera/)Se trata de proyecciones provisorias, porque todos los encuestadores consultados por este medio aclararon que el comportamiento de los electores toma forma definitiva en las últimas semanas antes de los comicios. De hecho, un sondeo nacional realizado entre el 1 y el 3 de octubre entre 2500 casos determinó que un 13,6% de los consultados decidirá su voto en los próximos días y un 7,4% "lo va a decidir a último momento". En tanto que "no sabe" el 4,4%.El mismo estudio nacional proyectó un nivel de participación del 71,5%, por encima del 66,2% de las últimas PASO, que registraron el nivel de ausentismo más alto desde la gran crisis de 2001. "Hay un deterioro de las condiciones de vida de seis años seguidos, incluida una pandemia, la crisis de empleo y una desvalorización generalizada de la producción y los ingresos. La reversión de este proceso no ocurre en dos meses", aseguró Acosta, de Analogías.El escándalo del teatro Colón: fuerte reclamo de la IglesiaButtie, de la consultora CB, dijo por su parte que a nivel nacional "se puede estirar la diferencia a favor de Juntos por el Cambio y llegar a 12 puntos", mientras que Fornoni (M&F) sostuvo que "el 60% no aprueba nada del Gobierno", lo cual le pone al Frente de Todos un techo del 40% de intención de voto. A su vez, Vilker (TrespuntoZero) evaluó que para el oficialismo la disyuntiva pasará en noviembre por "tener una derrota digna o una derrota catastrófica".Sin embargo, Romero, de Synopsis, afirmó que en las legislativas habrá "entre 20 y 25% de voto disponible" por el que las fuerzas políticas disputarán su voluntad, mientras que Mayol (Opinaia) sostuvo que, de acuerdo a los números de sus encuestas, Juntos por el Cambio llegará al 40% en la provincia de Buenos Aires y el Frente de Todos al 35%, en tanto que la izquierda y Espert pelearán por el tercer lugar. Todo esto, avisan, sucederá si no se presenta en las próximas semanas un nuevo "cisne negro".

Fuente: Clarín
09/10/2021 19:50

Eliminatorias europeas: Inglaterra y Dinamarca golearon y están a un paso del Mundial de Qatar 2022

Además, Suecia quedó a un punto de España y tiene un partido menos que los ibéricos. Quedan solo tres fechas.

Fuente: Clarín
09/10/2021 19:11

Video: brota un nuevo río de lava desde el volcán de La Palma y amenaza con destruir todo a su paso

El cono volcánico volvió a colapsar y encendió las alarmas entre los habitantes de la isla española.

Fuente: Página 12
09/10/2021 03:29

Se habilitó el tránsito vecinal en el paso fronterizo La Quiaca - Villazón

Es exclusivo para los habitantes de estas localidades y en un radio de 50 kilómetros y solo durante el día. Además, para pasar se requiere el esquema completo de vacunación.

Fuente: Clarín
08/10/2021 02:39

El Gobierno aprobó el protocolo para la circulación vecinal a través del paso internacional entre La Quiaca y Villazón

La medida también alcanza a los residentes de la localidad de Los Toldos, en Salta, que cruzan a la ciudad boliviana de Bermejo.

Fuente: Clarín
07/10/2021 13:02

El Pelado López, a corazón abierto: por qué duda sobre ser padre, la culpa por el éxito y las facturas tras su paso por "CQC"

El conductor, que dialogó con Clarín, además habló de su internación por coronavirus y el reestreno de su obra de teatro.

Fuente: Clarín
07/10/2021 09:14

Qué es el kimchi coreano y cómo prepararlo paso a paso

Se consigue a partir de la fermentación de determinados vegetales y sirve para acompañar carnes y pescados. Qué sabor tiene.

Fuente: Clarín
06/10/2021 11:42

Se conoció el resultado definitivo de la PASO en Ciudad: crecieron María Eugenia Vidal, Leandro Santoro y Javier Milei

La Cámara Nacional Electoral subió el acta con el escrutinio oficial. La comparación con el provisorio. Jorge Rial apareció en los Pandora Papers: revelan que controló una sociedad offshore en Islas VírgenesNueva encuesta y dato clave: cuánta gente irá a votar para castigar al Gobierno

Fuente: Clarín
06/10/2021 11:05

Victoria Tolosa Paz: "Como dicen en el barrio, las PASO eran las PASO, la importante es la de noviembre"

La candidata a diputada del Frente de Todos consideró que en las generales habrá "mayor participación" que en las primarias.

Fuente: Ámbito
06/10/2021 00:00

Más gobernadores buscan revertir PASO con medidas de reactivación

Anuncio ayer del peronista Ziliotto va en línea con el camino tomado por el chaqueño Capitanich y el puntano Rodríguez Saá. Fomento al repunte del consumo e incentivo a la producción.

Fuente: Clarín
05/10/2021 16:48

Paso a paso, cómo es el mecanismo para designar a un nuevo juez de la Corte Suprema

Luego de la salida de Highton, se deberá proponer a un candidato para reemplazarla. El rol del Presidente y la importancia del Senado para definir al nuevo magistrado del máximo tribunal.

Fuente: Clarín
05/10/2021 14:55

Cómo funcionan las "bibliotecas al paso" que son furor en los espacios públicos de San Martín

Son estructuras para dejar y llevarse libros gratis. Ya funcionan en plazas y calles muy transitadas.

Fuente: Perfil
04/10/2021 19:18

La derrota del Gobierno en las PASO generó "Esperanza", "Alegría" y "Alivio" en el campo

Un relevamiento realizado por Amplificagro midió las opiniones de los productores sobre las PASO y las nuevas designaciones en el Gabinete Nacional. Leer más

Fuente: Perfil
04/10/2021 12:00

Encuestas: cae la imagen de Alberto Fernández y culpan a Cristina Kirchner por la derrota en las PASO

Los relevamientos muestran una caída estrepitosa de la imagen del Presidente y centra en la figura de CFK la culpa de la caída peronista. También expresan como negativos los cambios en el gabinete nacional. Leer más

Fuente: Ámbito
01/10/2021 23:03

Lo que dejaron las PASO: el nuevo liderazgo y el rol de la comunicación

Los líderes hoy construyen relaciones mucho más horizontales con sus públicos/seguidores a través de los hechos y, fundamentalmente, a través de su comunicación.

Fuente: Página 12
01/10/2021 16:42

Frente de Todos: Axel Kicillof visitó a Sujarchuk tras las críticas por la derrota en las PASO

El intendente de Escobar cuestionó esta semana el rol de su compañeros de espacios y planteó que no se pueden revertir los resultados del 12 de septiembre.

Fuente: Clarín
01/10/2021 15:53

Argentinos vacunados en el exterior: paso a paso, cómo tramitar la constancia oficial del Ministerio de Salud

Se gestiona a través del portal Mi Argentina. La acreditación es voluntaria y sólo se puede hacer de manera online.

Fuente: Clarín
30/09/2021 23:52

Victoria Tolosa Paz volvió a la televisión: "Nadie tiene la mirada para diagnosticar lo que pasó en las PASO"

La candidata oficialista dio un diagnóstico económico: "El crecimiento no se palpa dentro de los hogares".

Fuente: Clarín
30/09/2021 20:41

Paso clave para avalar la construcción de 11 torres en la Ciudad

La Legislatura le dio una primera sanción a la autorización de edificaciones a cambio de 30 millones de dólares que irán a un fondo para reactivar el Centro porteño. Críticas de la oposición.

Fuente: Clarín
30/09/2021 17:49

"Un primer paso": El Consejo Agroindustrial celebró el avance de la ley para el campo

Desde la organización, que agrupa a 64 cámaras, remarcaron que propondrán políticas integrales que incentiven una mayor producción y que permitan mantener la recaudación impositiva con alícuotas más bajas.

Fuente: Ámbito
30/09/2021 13:26

Previaje: guía paso a paso para cargar las facturas y obtener hasta $100.000 de reintegro

Lo primero es revisar si el prestador está anotado en el programa Previaje, luego hay que inscribirse, elegir el modo de reintegro, informar el viaje, cargar los comprobantes y gastar el dinero.

Fuente: La Nación
30/09/2021 08:00

Heridas siete personas a causa del paso de un tornado por el norte de Alemania

Al menos siete personas han resultado heridas a causa del paso de un tornado por la ciudad alemana de Kiel, situada en el norte del país, tal y como han confirmado este jueves las autoridades.Los Bomberos han señalado que cuatro personas han resultado heridas de gravedad, mientras que tres se encuentran en estado moderado. Algunas de las víctimas resultaron heridas tras ser alcanzadas en la cabeza por objetos arrastrados por la fuerza del viento."Algo como esto es absolutamente imposible de predecir", ha dicho el meteorólogo Sebastian Wache en declaraciones a la agencia alemana de noticias DPA, antes de agregar que el tornado se originó en los alrededores de la ciudad.El tornado ha arrancado el tejado de varias casas, además de otros daños materiales en Kiel. "Había muchas cosas volando", ha señalado un empleado de un restaurante de la ciudad. "Ha causado estrés a todo el mundo", ha manifestado.

Fuente: La Nación
30/09/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Libres, Corrientes al 30 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 30 de septiembre en Paso De Los Libres, Corrientes, se registran 3809 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Libres, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Corrientes, se registra un total de 92.044 infectados por coronavirus y 1.442 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.255.261 casos positivos, 5.116.274 pacientes recuperados y 115.130 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 56.337.504 dosis. De ese total, 51.516.131 ya se aplicaron: 29.636.802 personas recibieron una sola dosis y 21.879.329 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
30/09/2021 06:00

Las reacciones del Gobierno explican su derrota en las PASO

La derrota del Frente de Todos en las elecciones primarias puede explicarse mirando hacia atrás del domingo 12, por supuesto, pero también prestando atención a lo que ocurrió después. Las renuncias de los ministros, las presiones del kirchnerismo, la carta de Cristina, la desorientación de Alberto Fernández y su círculo íntimo, así como la sarta de declaraciones desacertadas de los referentes del oficialismo â??un verdadero clásico de esta gestiónâ?? retratan a la perfección a un gobierno que todavía no acusa recibo del mensaje inequívoco de la sociedad.Los acontecimientos de los últimos días expusieron con crudeza una grieta que comenzó a ensancharse a toda velocidad desde abril, cuando asistimos al espectáculo bochornoso de un presidente con un margen de maniobra tan acotado que ni siquiera podía despedir a un subsecretario. Los Fernández jamás estuvieron cómodos con los roles que ellos mismos decidieron asumir hace dos años. Un presidente que habla demasiado pero que decide poco. Una vicepresidenta que se considera dueña de los votos, y a la que los términos acompañar y ceder nunca le sentaron bien.La pretensión (¿ingenua, ridícula, irresponsable?) de asociar el resultado electoral exclusivamente al plano económico, pasando por alto la gestión desgraciada de la pandemia, el cepo educativo y la sucesión de actos de corrupción y privilegios que protagonizaron, no resiste ningún análisis. "La platita en el bolsillo", como dice el candidato y exministro Daniel Gollán, habla a las claras de la falta de empatía y de conexión con la realidad que caracteriza al gobierno. La frase del genial Borges acerca del carácter incorregible de los compañeros está más vigente que nunca.Desesperado por resultados inmediatos, el nuevo gabinete no dejó lugar para las dudas: el impulso del consumo y el levantamiento de las restricciones serán los dos caballitos de batalla con los que buscará levantar cabeza en noviembre. Ni los desequilibrios económicos archiconocidos (déficit, inflación, escasez de reservas, atraso cambiario) ni el riesgo epidemiológico de tomar medidas apresuradas e inconsultas son limitaciones para quienes no consideran al futuro y a la calidad de vida de la gente como prioridades de la agenda pública.La performance de la oposición republicana hace tres semanas y el panorama alentador que se abre de cara a lo que viene, se sustentan en un hecho innegable de la realidad y saludable para la democracia: el radicalismo comenzó a capitalizar políticamente sus aciertos. Ya no solamente reparte juego para sus socios, volvió a hacer los goles. El proceso de reconstrucción partidaria, que incluye apertura, nuevos liderazgos y capacidad de autocrítica, comienza a dar resultados concretos.El movimiento generado en la provincia de Buenos Aires empoderó a Juntos por el Cambio, acercándolo a sectores de la sociedad donde antes no llegaba. En el mayor distrito del país (tantas veces señalado como la cuna de todos los males) se fortalece una alternativa que tracciona las ilusiones de toda la Argentina. El triunfo en siete de las ocho secciones electorales, y haber pasado de perder por 36 puntos en la 3ra en 2019 a hacerlo por menos de 10 en las PASO, nos ilusiona y nos compromete a seguir esta línea.En los próximos meses tenemos el desafío más grande con que puede encontrarse una fuerza de oposición que ya dio pruebas de su competitividad y se prepara para volver a gobernar. Toca demostrar que esto va más allá de un mensaje de desaprobación al Gobierno. Hay un voto de esperanza del que debemos hacernos cargo, que nos interpela directamente a nosotros. La hoja de ruta es clara: garantizar equilibrio en el Congreso es el paso inmediato e imprescindible para dar el salto en 2023.Diputada provincial, vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR

Fuente: La Nación
30/09/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 30 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 30 de septiembre en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 156 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 82.937 infectados por coronavirus y 1.490 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.255.261 casos positivos, 5.116.274 pacientes recuperados y 115.130 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 56.337.504 dosis. De ese total, 51.516.131 ya se aplicaron: 29.636.802 personas recibieron una sola dosis y 21.879.329 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Página 12
30/09/2021 05:01

El juicio por jurado a un paso de ser ley

El proyecto recoge experiencias de las 10 provincias en las que ya funciona.

Fuente: La Nación
30/09/2021 02:00

Futsal: cómo la Argentina se convirtió en potencia y está a un paso del bicampeonato mundial

El impacto es inmenso. Ya no resulta algo aislado ni un golpe de suerte. El seleccionado argentino de futsal está otra vez en la final del Mundial. A apenas un triunfo de consagrarse bicampeón. De revalidar en Lituania el histórico título logrado hace cinco años en Colombia.Argentina le ganó 2-1 a Brasil un partido vibrante y jugará por el título en el Mundial de futsalPero hay más. Porque la clasificación al partido decisivo, que será frente al ganador de Portugal-Kazakhstán (juegan hoy), se dio con una merecida, ajustada y muy festejada victoria 2 a 1 frente a Brasil, gracias a los goles de Constantino Vaporaki y Cristian Borruto. No era para menos: fue el primer triunfo ante el equipo verdeamarelo. No fue nada sencillo el camino hasta la final del domingo, a las 14 de nuestro país. Como en todo el mundo, la pandemia de coronavirus alteró toda la planificación.Además de las lesiones previas de Lucas Trípodi y Matías Rosa, durante la pretemporada, el plantel debió afrontar las bajas de Andrés Santos y Sebastián Corso, que se recuperaron para estar presentes en el torneo, y de Brian Steccato, al que una lesión muscular lo dejó fuera de la competencia el mismo día que se entregó la lista en la FIFA.Si bien faltaban ajustar conceptos y jugadas preparadas, la pretemporada en suelo europeo fue óptima. Venció 3 a 1 a Uzbekistán, 2 a 1 a Japón, 3 a 1 a Países Bajos e igualó 4 a 4 con España. La chance de defender la corona se convirtió en algo tangible.El festejo de Messi por el pase a la final de la selección argentina de futsalYa en la competencia, el equipo fue literalmente arrollador. El debut terminó 11 a 0 frente a los Estados Unidos. En ese encuentro, Cristian Borruto marcó uno y llevó su cuenta personal a 10 conquistas en Mundiales. Con ese número, se convirtió en el máximo artillero argentino en la Copa. Aunque siguió anotando y ya suma 13.Con el 4 a 2 a Serbia y el 2 a 1 a Irán, la Argentina culminó primera en el Grupo F. Ya en los octavos, derrotó sin sobresaltos a Paraguay. Fue un categórico 6 a 1 para meterse entre los ocho mejores del mundo.El partido por los cuartos de final sí que fue complicado. En lo que fue una suerte de reedición de la final del 2016, Rusia fue un hueso durísimo de roer. El encuentro culminó 1 a 1, y recién después de siete penales llegó el desahogo albiceleste, que ganó 5 a 4 la definición.Una curiosidad que expone este gran presente del seleccionado albiceleste. De los 16 que integran el plantel mundialista, solo 4 juegan en la Argentina. Ellos son el defensor Damián Stazzone (San Lorenzo), el lateral ofensivo Matías Edelstein (Hebraica) y los arqueros Lucas Farach (Kimberley) y Guido Mosenson (Boca). El hecho de competir contra los mejores en las ligas de España e Italia los potencia como futbolistas.El DT es Matías Lucuix, que hace cinco años, en Cali, fue asistente del entrenador Diego Giustozzi. También fue uno de los más efusivos en aquella consagración.Tiene solo 35 años y podría haber jugado. Aquel Mundial y este. Pero una gravísima lesión sufrida en la Copa de 2012 (triple fractura de tibia y peroné) lo obligó al retiro prematuro de la actividad, algo que recién anunció en 2015. Un año más tarde, Giustozzi lo invitó a formar parte del cuerpo técnico del seleccionado."Estábamos convencidos de que podíamos ganarle a este Brasil de tantas estrellas. Teníamos que sufrir, ser mentalmente fuertes para recibir cada golpe de ellos y hacer nuestro partido en ataque. Funcionó y somos finalistas", resumió Lucuix, visiblemente conmovido, durante la conferencia de prensa.Luego, elogió a sus dirigidos: "Estos muchachos tienen un corazón enorme y nos hacen jugar una final más. Vamos a disfrutar de estas poquitas horas y después, con ilusión y humildad, vamos a jugar por el sueño de volver a ser campeones del mundo".El 3 de septiembre pasado, el DT argentino declaraba que el gran sueño era retener la Copa. Entonces faltaban 10 días para el debut en Lituania. Exactamente un mes más tarde de esos dichos, tendrán la gran oportunidad de convertir esa ilusión en realidad.¡A LA FINAL DEL MUNDIAL! â?½ï¸?ð??¥ Desde la #LigaProfesional felicitamos a todo el plantel de la Selección @Argentina de Futsal por el triunfo ante Brasil y el pase a la última instancia. Qué fiesta ð??¦ð??·ð???#FutsalWC #Lituania2021 pic.twitter.com/LYeDQPkVZSâ?? Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) September 29, 2021El Futsal en la ArgentinaPrecisamente frente a Portugal, uno de los posibles rivales del próximo domingo a las 14 en la final del Mundial (el otro es Kazakhstán), el conjunto albiceleste comenzó a escribir su historia oficial. Fue el 14 de septiembre de 1987, en el marco del Tercer FIFA Futsal Tournament que se desarrolló en Brasilia, capital de Brasil.La disciplina nació en Uruguay en 1930, como consecuencia de la efervescencia que dejó en ese país el primer Mundial de Fútbol. Todos, grandes y chicos, querían jugar a la pelota en cualquier lado. Sin importar la superficie ni las dimensiones de las improvisadas canchas, ni el tamaño de la pelota. Recién en 1965 se creó la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, primera organización internacional de este deporte. En ese año también se disputó el primer campeonato sudamericano de selecciones.ð??µð??¡ð??µ ¡#Boca campeón del torneo transición de #FutSal! ð???â?½ï¸? El conjunto #Xeneize se llevó la victoria frente a #Kimberley por 5-4 (penales) y obtuvo el torneo de primera división 2020. pic.twitter.com/OwcA40F6Krâ?? Boca Late (@BocaLateOk) January 16, 2021También conocido como Fútbol 5 (un arquero y cuatro jugadores de campo), en nuestro país es oficial desde hace apenas 35 años. Todo comenzó en 1986, cuando la AFA organizo el primer torneo, que quedó en manos de Rosario Central, escoltado por Newell's. Un año más tarde, los clásicos rivales invirtieron posiciones y el que celebró fue la Lepra.Los clubes más ganadores del Futsal en la Argentina son Pinocho (14 títulos), Boca (13), San Lorenzo (8) y River y Atlanta (3). El campeón vigente es el equipo de la Ribera, que en enero venció a Kimberley 5 a 4 por penales.Los conjuntos nacionales se convirtieron rápidamente en una potencia dentro del continente. La Argentina ganó dos veces la Copa América (2003 y 2015) y en otras seis ocasiones fue subcampeón (1992, 1995, 1997, 2000, 2011 y 2017). Además, es uno de los tres seleccionados que jugó los nueve mundiales disputados, junto a Brasil (5 títulos) y España (2). Entre ellos se repartieron, hasta el momento, todos los títulos.

Fuente: Página 12
30/09/2021 00:01

La pandemia y las PASO

Fuente: Clarín
29/09/2021 23:00

Lecciones de las PASO: el nuevo liderazgo y el rol de la comunicación

Asistimos a una disputa por la primacía dentro del espacio gobernante que se llevó a cabo de manera pública, desgastante para todos sus protagonistas.

Fuente: Infobae
29/09/2021 16:56

La lista de Cynthia Hotton superó las PASO

Se posiciona como la única alternativa pro-vida de la provincia de Buenos Aires para las elecciones del 14 de noviembre

Fuente: Infobae
29/09/2021 15:57

Elecciones PASO: Juntos por el Cambio obtuvo su mejor resultado en distritos clave y se entusiasma de cara a noviembre

En la provincia de Buenos Aires alcanzó la mayor cantidad de votos desde que compite. Mantuvo la diferencia en todas las provincias y de repetirse rompería la hegemonía en el Senado y sería la primera minoría en Diputados

Fuente: La Nación
29/09/2021 12:00

Tras las PASO, Alicia Kirchner reactiva el gobierno y busca revertir el resultado electoral en Santa Cruz

EL CALAFATE.- Tras la dura derrota en las primarias que sufrió el Frente de Todos en la provincia, la gobernadora Alicia Kirchner decidió imprimirle una fuerte acción a su gobierno: escuchó las quejas de los intendentes, hizo dos cambios en su gabinete, anunció la presencialidad plena las escuelas y propuso a los gremios un aumento de sueldo del 7,5% para la administración central. A tal punto llegaron las acciones, que el fin de semana sus ministros fueron parte de la campaña de vacunación en los barrios de Río Gallegos."Tenemos que transformar este enojo en energía positiva" es la frase que repite la gobernadora en sus reuniones con los intendentes que le reclamaron la falta de presencia en el territorio de parte de su gobierno. Sin la intensidad de la crisis interna que se vivió en el gabinete nacional, aquí la cuñada de Cristina Kirchner aceptó la renuncia del jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y de la ministra de Desarrollo, Bárbara Weinzettel.Juan Manzur, el conservador que fabrica pesosEl Frente de Todos perdió por más de 12 puntos de diferencia ante el frente Cambia Santa Cruz, en tanto que la derrota más contundente la vivió en las dos ciudades más pobladas de Santa Cruz: Río Gallegos y Caleta Olivia. Tras la salida del Frente de Todos del partido SER, del gremialista petrolero Claudio Vidal, el voto kirchnerista quedó repartido y el petrolero convirtió a su espacio en la tercera fuerza política de la provincia. De repetirse estos resultados en octubre, cada frente se quedará con una banca.Mientras durante la campaña para las PASO la gobernadora se mostró prescindente de la actividad electoral, tras la derrota Alicia Kirchner dejó en claro que estará al frente de la campaña. Sin embargo, el ímpetu de la acción llevó a que un abogado del fuero local presentara ayer dos denuncias en la Justicia federal electoral para que se investigue el presunto uso de los actos de gobierno para promover a los candidatos del oficialismo.La denuncia detalla que el 22 de septiembre pasado, durante el acto encabezado por la gobernadora donde se inauguró la primera etapa de la red de distribución de gas del Barrio 22 de Septiembre de Río Gallegos, se ponderó la presencia de los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, fuera de los plazos permitidos por la ley electoral.Alicia Kirchner junto a Gustavo González, candidato a diputado nacional por el Frente de Todos durante la inauguración de una red de gas en un barrio de Río Gallegos. (Secretaria de Estado de Medios de Santa /)"Kaky como intendente sabés todo el esfuerzo y el trabajo que se hace en tu comunidad. Sos un gran trabajador y creo que nos vas a representar muy bien en el Congreso", afirmó Alicia Kirchner dirigiéndose a Gustavo González, actual intendente de Puerto Deseado y candidato a diputado nacional del Frente de Todos presente en el acto en Río Gallegos.La denuncia apunta a la presunta violación de las reglas sobre publicidad en campaña electoral, la violación de la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos, y el presunto desvío de fondos públicos para actos de campaña y publicidad de los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos. "El uso indebido de recursos y de programas gubernamentales para beneficiar a los candidatos oficialistas es un delito de corrupción, pero el daño que produce no es esencialmente patrimonial, sino que afecta las reglas del juego democrático", aseguró a LA NACION el abogado Javier Stoessel, quien presentó la denuncia el fuero federal.La segunda denuncia presentada en la Justicia federal apunta al acto de cierre de campaña del Frente de Todos realizado el 9 de septiembre en Río Gallegos. Se pide que se investigue si los bienes del Estado municipal fueron usados para el acto. "Se tiene que detener el uso de los recursos públicos para favorecer al grupo político gobernante. Después de 30 años del mismo color político, ya ni siquiera llama la atención, y se ha normalizado, pero debemos intentar recuperar las instituciones", afirmó el denunciante."Vacunate en casa"Recién una semana después de la PASO, y pese a que la provincia se encuentra en semáforo epidemiológico verde desde hace un mes, el gobierno anunció el regreso pleno a la presencialidad en el nivel Primario e Inicial de todas las escuelas de Santa Cruz. Aquí, las clases presenciales eran solo de dos a tres veces a la semana y en burbujas. La demora del regreso generó marchas y presentaciones ante la Justicia de parte de padres de toda la provincia.En el ámbito de la Salud, el domingo pasado la gestión de Kirchner tuvo quizás su acción mas emblemática: lanzó la campaña "Vacunate en Casa", con el propósito de inmunizar a la población que aún no accedió a ninguna dosis o requiere de una segunda aplicación. La presencia de ministros y militantes mezclados con los vacunadores fotografiándose con los dedos con la señal de la "V" le impuso al operativo sanitario una fuerte impronta electoralista.La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez durante el operativo "Vacunate en Casa". (Secretaria de Estado de Medios de Santa Cruz/)Ministros, subsecretarios, presidentes de entes descentralizados y otros funcionarios de rango medio fueron vistos por los barrios de Río Gallegos distribuyendo folletería a los vecinos y explicando los detalles de la campaña de vacunación. Según el Ministerio de Salud se trata de una nueva estrategia para llegar con las vacunas al 15% de la población que aún no fue inmunizada o aún resta aplicar la segunda dosis. La misma acción se repetirá el próximo fin de semana en Caleta Olivia, Puerto Deseado, Las Heras y Pico Truncado, según se informó oficialmente.Funcionarios y militantes durante el plan "Vacunate en casa". (Secretaria de Estado de Medios de Santa Cruz /)El lunes, y también con la presencia de los candidatos a diputados del Frente de Todos, la gobernadora entregó 500 notebooks del plan "Conectar Igualdad" a estudiantes del 2° y 3° grado de escuelas de Santa Cruz. Consciente que su figura es la más convocante dentro de los cuadros del kirchnerismo local, también participó de los festejos del Día de la Primavera y hasta acompañó a los trabajadores de Servicios Públicos a una jornada de limpieza en las instalaciones de la Planta Potabilizadora de Río Gallegos.La gobernadora Alicia Kirchner en una planta de Agua Potable de SPSE en Río Gallegos (Secretaria de Estado de Medios de Santa Cruz/)

Fuente: La Nación
29/09/2021 08:00

Jordania reabre su principal paso fronterizo con Siria tras su cierre en julio por motivos de seguridad

El Gobierno de Jordania ha reabierto este miércoles el paso de Jaber, el principal de los situados en la frontera con Siria, tras las restricciones impuestas a finales de julio por motivos de seguridad, según ha confirmado el director del puesto, el coronel Muayad al Zubi.Al Zubi ha resaltado que el paso de Jaber/Nassib ha quedado abierto en ambas direcciones a primera hora del día y ha agregado que ya se ha iniciado el paso de personas y mercancías, tal y como ha recogido el portal jordano de noticias Ain News.Asimismo, ha señalado que los jordanos pueden cruzar la frontera con Siria en transporte público sin tener autorización previa del Ministerio del Interior, como ocurría hasta ahora, si bien tendrán que seguir solicitándola si van a realizar el viaje en vehículo privado.Por otra parte, ha resaltado que los pasajeros y conductores de camiones con mercancía tendrán que mostrar una PCR negativa realizada como mucho 72 horas antes del viaje, mientras que los que no estén vacunados serán sometidos a una prueba en la frontera.El Ministerio del Interior de Jordania indicó el lunes que el paso quedará abierto a pasajeros y bienes y agregó que el objetivo es "revitalizar el comercio bilateral y el movimiento de turistas", cumpliendo con los "protocolos de seguridad", según la agencia estatal jordana de noticias, Petra.El paso de Jaber ha estado abierto desde 2018, después de que las fuerzas gubernamentales expulsaran a los rebeldes de esta zona fronteriza, si bien ha sufrido restricciones y no ha vuelto a los niveles de tráfico de bienes y pasajeros previos a la guerra que estalló en 2011.Jordania ya cerró el paso fronterizo de Jaber/Nassib en agosto de 2020 después de un fuerte aumento en el número de casos de coronavirus. Posteriormente se reabrió con limitaciones para intentar contener la propagación del virus.

Fuente: La Nación
29/09/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 29 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 29 de septiembre en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 156 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 82.898 infectados por coronavirus y 1.488 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.253.765 casos positivos, 5.115.084 pacientes recuperados y 115.038 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 56.078.204 dosis. De ese total, 51.222.138 ya se aplicaron: 29.577.733 personas recibieron una sola dosis y 21.644.405 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
29/09/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Libres, Corrientes al 29 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 29 de septiembre en Paso De Los Libres, Corrientes, se registran 3809 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Libres, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Corrientes, se registra un total de 91.975 infectados por coronavirus y 1.426 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.253.765 casos positivos, 5.115.084 pacientes recuperados y 115.038 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 56.078.204 dosis. De ese total, 51.222.138 ya se aplicaron: 29.577.733 personas recibieron una sola dosis y 21.644.405 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
29/09/2021 01:00

Bravos vencen a Filis y dan paso hacia título divisional

ATLANTA (AP) â?? Charlie Morton lanzó pelota de siete entradas en blanco, Jorge Soler pegó un sencillo productor de dos carreras y los Bravos de Atlanta escaparon de un lío en la novena para superar el martes 2-1 a los Filis de Filadelfia.Con la victoria, los Bravos se colocaron un paso más cerca de conquistar su cuatro título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional.Atlanta redujo su "número mágico" a tres juegos en la contienda por el título divisional y amplió su ventaja a tres duelos y medio sobre el segundo sitio. En ese lugar se ubican los propios Filis, quienes ya no controlan su destino con cinco juegos restantes de la temporada regular.La derrota eliminó a Filadelfia de la carrera por un boleto de comodín.Will Smith sobrevivió a una alocada novena entrada, permitiendo una carrera sucia, para conseguir su 36to salvamento en 42 oportunidades.Smith entregó un pasaporte a Bryce Harper y Guillermo Heredia, que entró al juego por sus virtudes defensivas en la entrada, atrapó la línea de J.T. Realmuto en el jardín central. La línea del bateador emergente Matt Vierling al jardín izquierdo se desvió del guante de Edwin Rosario para un error de dos bases, colocando corredores en segunda y tercera.Andrew McCutchen llenó las bases, Didi Gregorius pegó un elevado de sacrificio y, con corredores en las esquinas, Smith se puso de 3-0 con Freddy Galvis. El pitcher llenó la cuenta, Galvis pegó de foul dos lanzamiento y luego abanicó en una recta.Morton (14-6) cedió sencillos a sus primeros dos bateadores y sólo volvió a tolerar un hit más. Permitió tres imparables con 10 ponches y dos pasaportes en siete entradas.Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-2; Freddy Galvis de 4-0. El dominicano Jean Segura de 4-1.Por los Bravos, el cubano Jorge Soler de 3-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0.

Fuente: La Nación
28/09/2021 20:00

Duro mensaje interno del intendente Sujarchuk: "No hay manera de revertir en noviembre la derrota de las PASO"

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk (Frente de Todos), sacudió al oficialismo con duras críticas contra el gobierno nacional, el gobernador Axel Kicillof y con una sentencia: "No hay manera de revertir en noviembre la derrota de las PASO"."Debemos ya ponernos a pensar cómo refundar el Gobierno y recuperar las bases por las cuales nos eligieron. Hay que tomar conciencia de que la gente se siente cada más lejos de las propuestas del Gobierno porque sencillamente no las entiende y no ve el rumbo", señaló Sujarchuk a Clarín."No veo vocación de cambiar en serio, ni valentía de promover una verdadera renovación para interpretar las demandas de la gente, que son muy claras y no pueden esperar. Estuvimos una semana paralizados para hacer cambios transitorios de un gabinete nacional con gente que perdió", agregó el intendente.Juzgan a Sergio Urribarri por el presunto desvío de fondos durante su mandato en Entre RíosEl jefe comunal de Escobar, un dirigente que proviene de la agrupación Kolina, de Alicia Kirchner, mostró su disgusto con duros cuestionamientos a Kicillof. "Casi no hizo campaña. Se lo vio hasta guardado antes de las PASO", lo criticó. "El gobernador se encerró junto a su anterior gabinete, muchos de los cuales siguen en otros puestos de la administración. A nosotros nos oía pero no nos escuchaba", subrayó, en referencia al vínculo del mandatario provincial con los intendentes.Sujarchuk aseguró que plantea una postura compartida por muchos intendentes. "Me decidí a hacer público algo que vengo sintiendo con tristeza desde hace tiempo. Y no soy el único que lo piensa, sino todo lo contrario. La mayoría comparte mi visión. Pero no quiero involucrar a nadie y cada uno maneja sus tiempos", indicó.Ariel SujarchukEl intendente blanqueó su disconformidad al día siguiente de haber recibido en la municipalidad a Leonardo Nardini, nuevo ministro de Infraestructura bonaerense, quien incorporó al ministerio a Diego Benítez, exfuncionario de Escobar, como subsecretario de Obras Públicas.El malestar de Sujarchuk era un punto que se comentaba por lo bajo dentro del peronismo bonaerense, y algunos jefes comunales especulaban con que se pusiera en marcha un operativo contención para ese descontento que, finalmente, este martes salió a la luz públicamente.Ese operativo contención, en los planes de varios intendentes, incluía la posibilidad de ser "reclutados" como ministros, secretarios y hasta subsecretarios en la Casa Rosada o la gobernación. Con ese pase y un oportuno pedido de licencia en la intendencia antes antes de diciembre, se abriría la oportunidad de buscar la reelección dentro de dos años.

Fuente: Clarín
28/09/2021 16:01

La democracia en América latina "está muy de paso", dice Mario Vargas Llosa

En diálogo con EFE, el escritor desgranó sin interrupción los principales males que, en su opinión, aquejan a la región.

Fuente: Infobae
28/09/2021 12:24

El Banco Central ya imprimió más de $100.000 millones desde las PASO y acumula casi un billón de emisión monetaria en el año

Los datos oficiales muestran que el Tesoro le pide cada vez más emisión a la autoridad monetaria para ayudar a cubrir sus gastos

Fuente: La Nación
28/09/2021 08:36

La lava cubre en La Palma 258 hectáreas destruyendo a su paso 686 edificaciones y 22,2 km de carretera

La lava que sale del volcán de 'Cumbre Vieja', en El Paso (La Palma), ha cubierto desde que comenzó la erupción el domingo, 19 de septiembre, un total de 258 hectáreas y ha destruido ya 686 edificaciones, según el seguimiento por satélite del programa Copérnicus de la Unión Europea.Además, según el último muestreo de Copérnicus que data de las 06.50 horas del 27 de septiembre, la lava también se ha llevado por delante 22,2 kilómetros de carretera de la isla.En la última reunión del Pevolca, el director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, y la portavoz del comité científico, María José Blanco --directora del IGN en Canarias--, han resaltado que el volcán prosigue su evolución con la normalidad propia del mismo siendo de tipo fisural y estromboliano que se comporta "como tal", con continuidad y discontinuidad, por lo que ambos han señalado que no debe preocupar que se produzcan cambios durante el proceso.Blanco ha apuntado que el volcán ya ha emitido 46,3 millones de metros cúbicos de material magmático --más que la erupción del Teneguía en 1971-- y ha resaltado que el mecanismo estromboliano se concentra en el cono principal y ha habido pulsos magmáticos --columna blanquecina que desaparece y alcanza gran altura--.Así, ha apuntado que el proceso "va a seguir mostrándolo" en próximas fechas y aunque las explosiones han cesado en el cono, que ha ido modificando su estructura, "se pueden volver a producir y bruscamente".El programa Copérnicus, coordinado a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM), cuenta con dispositivos para la monitorización y seguimiento de las redes nacionales de alerta, situaciones potenciales de riesgo, incidentes y emergencias del ámbito de la protección civil.El semáforo volcánico de la isla se mantiene en rojo, en situación de emergencia, y el proceso eruptivo continúa.

Fuente: La Nación
28/09/2021 08:36

Jordania reabrirá este miércoles su principal paso fronterizo con Siria

El Gobierno de Jordania ha anunciado que este miércoles reabrirá el paso de Jaber, el principal de los situados en la frontera con Siria, tras las restricciones impuestas a finales de julio por motivos de seguridad.El Ministerio del Interior ha indicado que el paso quedará abiertos a pasajeros y bienes y ha agregado que el objetivo es "revitalizar el comercio bilateral y el movimiento de turistas", cumpliendo con los "protocolos de seguridad", según ha recogido la agencia estatal jordana de noticias, Petra.El paso de Jaber ha estado abierto desde 2018, después de que las fuerzas gubernamentales expulsaran a los rebeldes de esta zona fronteriza, si bien ha sufrido restricciones y no ha vuelto a los niveles de tráfico de bienes y pasajeros previos a la guerra que estalló en 2011.Jordania ya cerró el paso fronterizo de Jaber-Nassib en agosto de 2020 después de un fuerte aumento en el número de casos de coronavirus. Posteriormente se reabrió con limitaciones para intentar contener la propagación del virus.

Fuente: La Nación
28/09/2021 08:36

La ONU celebra la formación de Gobierno en Líbano como "un primer paso" para resolver la crisis

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha transmitido su "satisfacción" por el anuncio del pasado 10 de septiembre de la formación de un nuevo Gobierno en Líbano, lo que consideran como los "primeros pasos necesarios" hacia la resolución de la crisis del país.Los miembros del Consejo han reafirmado de este modo su "apoyo a la estabilidad, seguridad, integridad territorial, soberanía e independencia política" libanesa, en conformidad con diferentes resoluciones del organismo en los años 2004, 2006 y 2021, tal y como ha explicado la presidenta del Consejo, Geraldine Byrne Nason, y ha recogido la ONU.Así, el Consejo de Seguridad ha instado al nuevo Gobierno a que aplique "de forma rápida y transparente" una serie de reformas "fundamentales" para responder a las necesidades de mejora de las condiciones de la población libanesa en materia económica, social y de seguridad.Del mismo modo, han vinculado la implementación de estas medidas con el hecho de que se garantice un apoyo internacional eficaz.Además, el Consejo ha reiterado la necesidad de que se celebren elecciones "libres, justas e inclusivas" en el año 2022, que sean "transparentes y de acuerdo con el calendario planificado" en las que se garantice el derecho a participar de toda la población.Finalmente, han pedido a todas las partes del panorama político y social libanés que se desviculen de cualquier conflicto externo, planteando esto como "una prioridad". Asimismo, han pedido que se realice una investigación "independiente, imparcial, exhaustiva y transparente" de las explosiones que azotaron la capital, Beirut, en agosto de 2020.El pasado 20 de septiembre el Parlamento de Líbano otorgó su voto de confianza al Gobierno de Nayib Mikati, poniendo así fin al vacío institucional en el que vivía el país desde hacía más de un año, tras las explosiones en el puerto de Beirut.Tras una sesión parlamentaria que se extendió más de siete horas, el gabinete de Mikati obtuvo 85 votos a favor y 15 en contra, la mayoría de ellos del partido Fuerzas Libanesas."Lo que nos importa son las elecciones legislativas, porque constituyen la mejor oportunidad para cambiar la mayoría en el poder, que ya ha demostrado su fracaso y nos ha llevado a una serie de crisis", indicó durante el debate una de las diputadas de Fuerzas Libanesas, Sethrida Geagea.El Ejecutivo está integrado por 24 ministerios, repartidos a partes iguales entre cristianos y musulmanes, mientras que ningún partido tiene mayoría suficiente para bloquear el funcionamiento general, en un intento por evitar futuras debilidades, según apuntó el diario 'L'Orient le jour'.Anteriormente, el 10 de septiembre, el presidente de Líbano, Michel Aoun, y Mikati, el político encargado de constituir un nuevo Gobierno en Líbano, llegaron a un acuerdo con el que esperan contener el colapso económico y social de un país que en los últimos meses ha sufrido, por ejemplo, graves carencias de combustible.

Fuente: Clarín
28/09/2021 06:01

Previaje 2021: paso a paso, cómo cargar los comprobantes y qué hacer si los rechazan

El trámite online permite que 50% a 70% de lo pagado al reservar se recupere como saldo a favor para otros gastos turísticos.

Fuente: Infobae
28/09/2021 00:33

Las secuelas de las PASO

La oposición festejó tanto que necesitó una voz de mando que le advierta que la elección no está ganada. El oficialismo se esfuerza para modificar el resultado, pero no ha logrado aún subsanar la grieta interna

Fuente: Ámbito
27/09/2021 20:24

Mendoza: reabrieron el paso Cristo Redentor al turismo chileno

Fue en el marco de la prueba "fronteras seguras", que también se aplica en Misiones. El 1 de octubre el país podrá recibir a turistas de los países limítrofes.

Fuente: Ámbito
27/09/2021 17:30

Apertura de fronteras: hubo acuerdo con Brasil y reactivan el paso en Misiones

La ciudad de Puerto Iguazú volvió a conectar con la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, luego de que la reapertura, iniciada esta mañana, se viera frenada por las autoridades de Brasil.

Fuente: Clarín
27/09/2021 15:30

Paso a paso, cómo convertir un viejo teléfono celular en una cámara de seguridad 24 horas

Una aplicación gratuita para Android le permite dar un nuevo uso a cualquier smartphone.

Fuente: Clarín
27/09/2021 13:36

El silencio de Victoria Tolosa Paz, tras la derrota en las PASO y los cambios de Gabinete en Nación y Provincia

El viernes, la candidata recorrió obras con Nardini. Dos días antes, estuvo con el Presidente y Kicillof en José C.Paz. Perfil bajo y silencioso luego del traspié electoral.

Fuente: Infobae
27/09/2021 12:50

El Gobierno habilitó a partir de hoy una "prueba piloto" de ingreso de turistas por vía terrestre: por ahora Brasil no permite el paso

Se publicó la Decisión Administrativa en el Boletín Oficial este mediodía. Es a través de los pasos fronterizos de Mendoza y Misiones

Fuente: La Nación
27/09/2021 12:18

Tras el resultado de las PASO, la crítica de Cecilia Moreau: "Algunos funcionarios se alejaron del barro y eso no puede pasar"

A tres semanas de disputadas las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el mal desempeño del oficialismo sigue presente entre los funcionarios del propio Frente de Todos. "A algunos funcionarios les terminó gustando la lógica de las alfombras y se alejaron un poco del barro. Eso no nos puede pasar", sentenció la diputada nacional y vicepresidenta del bloque, Cecilia Moreau.Moreau consideró además que "las elecciones no son tan importantes como los dos años que nos quedan para mejorarle la vida a la gente". En diálogo con la radio FM Futurock, la legisladora aseguró: "Cuando decimos "Ah, pero Macri" no es para justificar la situación de hoy, pero realmente es muy difícil después de lo que nos dejó el macrismo".El nuevo gabinete acrecentó las tensiones entre los movimientos sociales y La CámporaLa diputada nacional se refirió al presupuesto que se presenta en la Cámara de Diputados y sostuvo: "Es muy difícil que se apruebe tal cual llegó al recinto. Siempre hay modificaciones", y agregó: "Vamos a tomarnos unos días para analizarlo como corresponde".Con respecto a los cambios en el Gabinete, la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos consideró que "este gabinete tiene más gestión en la espalda" y remarcó que "un Congreso con mayoría macrista son menos derechos".

Fuente: Clarín
27/09/2021 11:51

La postpandemia del gobierno en el GBA: reabren Tecnópolis tras haberlo usado para el cierre de campaña de la PASO

Cuándo será la reapertura del predio de Villa Martelli: preparán siete polos enfocados en distintas disciplinas o actividades.

Fuente: La Nación
27/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Libres, Corrientes al 27 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 27 de septiembre en Paso De Los Libres, Corrientes, se registran 3809 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Libres, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Corrientes, se registra un total de 91.817 infectados por coronavirus y 1.413 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.250.402 casos positivos, 5.111.596 pacientes recuperados y 114.862 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.269.629 dosis. De ese total, 50.790.451 ya se aplicaron: 29.472.629 personas recibieron una sola dosis y 21.317.822 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
27/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 27 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 27 de septiembre en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 156 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 82.765 infectados por coronavirus y 1.486 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.250.402 casos positivos, 5.111.596 pacientes recuperados y 114.862 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.269.629 dosis. De ese total, 50.790.451 ya se aplicaron: 29.472.629 personas recibieron una sola dosis y 21.317.822 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
26/09/2021 22:18

Broncos aplastan a Jets y mantienen el paso perfecto

DENVER (AP) â?? Von Miller encabezó una defensiva que capturó a Zach Wilson en cinco ocasiones, lo interceptó dos veces y limitó al novato a 160 yardas por aire en la victoria de los Broncos de Denver 26-0 sobre los Jets de Nueva York el domingo.Denver registra una marca de 3-0 por primera vez en las últimas cinco temporadas gracias, en parte, a un calendario accesible durante el primer mes de temporada. Pero el triunfo podría resultar muy costoso: Los Broncos perdieron a otros tres jugadores por lesión y suman siete en la campaña.Los Jets (0-3) se convirtieron en el tercer equipo en perder 12 partidos en fila durante septiembre, uniéndose a los Saints de 1994 a 1997, y a los Rams entre 2007 y 2010, quienes tienen el récord con 13 derrotas consecutivas en el mes.Alexander Johnson acumuló dos de las capturas de Denver sobre Wilson, la segunda selección global del pasado draft. La semana pasada, los Broncos limitaron a la primera selección global, el pasador de los Jaguars Trevor Lawrence, a 118 yardas producto de 14 pases completos de 33 intentos.Wilson completó 19 de 34 pases y fue interceptado por Justin Simmons y Caden Sterns en el cuarto final. Los Jets también perdieron posesión por downs dos veces.Teddy Bridewater completó el 76% de sus intentos, 19 de 25, para 235 yardas, sin pases de touchdowns o intercepciones.A la ofensiva, los Broncos anotaron en carreras de una yarda de Melvin Gordon III y Javonte Williams, pero novato Williams también soltó un balón en la yarda uno y se confundió en un intercambio con Bridgewater en otra jugada a una yarda de anotar.

Fuente: La Nación
26/09/2021 21:18

Patricia Bullrich reveló que Juntos por el Cambio hizo una promesa la noche de las PASO

En el marco de una acelerada campaña electoral que culmina con las elecciones legislativas generales, en noviembre, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, hizo un balance del presente y futuro de la Argentina. Mientras consideró que el país atraviesa "un clima de cambio de paradigma", la dirigente opositora analizó en qué estaría dispuesta a dar un apoyo al kirchnerismo.Bullrich exploró un hipotético escenario en el que el oficialismo pidiera el apoyo legislativo a la oposición con medidas como la modernización laboral, a los fines de cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.El CEO de Pfizer pronosticó cuándo terminará finalmente la pandemia de coronavirus"Si ellos quieren hacer el trabajo que siempre quieren evitar y nosotros podemos gobernar después con un poco más de tranquilidad, no nos viene mal", aseguró la presidenta del Pro, en diálogo con Seúl. La entrevista se la realizó Hernán Iglesias Illa, que trabajó como asesor en comunicación durante el gobierno de Mauricio Macri. Bullrich remarcó: "Creo que ellos van a querer que les firmemos a ciegas. Y nosotros a ciegas no les vamos a firmar nada".También contó que la noche de las PASO hicieron una promesa en Juntos por el Cambio para evitar que se agudicen las internas y enfocarse en ganar la elección general de noviembre.En una extensa entrevista, la exministra de Seguridad durante el macrismo advirtió sobre "el fin de una época", y analizó los movimientos de jóvenes en la política."Nosotros pasamos de una juventud kirchnerista en la década anterior a una juventud liberal en esta década, una juventud que reclama otras cosas, que no es doctrinaria. Eso abre el espacio a que muchas de las cosas que nosotros pensamos las podamos decir más abiertamente", consideró.Rugby Championship: un video de los All Blacks que pone a los Pumas en segundo plano y aumenta el malestarAl ser consultada, Bullrich vaticinó una mejora no sólo de la oposición en las elecciones, sino del oficialismo. "Creo que en noviembre nosotros vamos a sacar más votos que en las PASO y ellos también un poco más, pero nosotros vamos a sacar más votos", dijo.Así, en un pronóstico sobre los próximos dos años de gobierno de Alberto Fernández, la dirigente consideró: "Los próximos dos años me los imagino inestables, me parece que el diseño institucional del Gobierno no es modificable".Y agregó: "Se va a mantener lo que vimos en estos dos años: un presidente que no gobierna, una vicepresidenta que gobierna solamente para algunas cosas que le interesan y el pueblo dejado solo sin ninguna orientación de hacia dónde se va".El pacto del ProBullrich fue consultada por su futuro dentro del espacio. Allí se freno, y dijo: "Tengo un problema para responder esa pregunta"."La noche de la PASO hicimos un pacto en el Pro", contó, y detalló: "Estábamos en el búnker y Mauricio [Macri] nos dijo "pongan todos las manos acá", pusimos todos las manos ahí y nos pusimos de acuerdo en que hasta el 14 de noviembre nadie habla de nada que no sea de esta elección".Esa promesa, dijo Bullrich, la obliga a cumplir con el acuerdo. "No te lo puedo decir. Lo que sí te puedo decir es que tengo decidido un camino de cambiar el país en serio y que esta vez sea algo definitivo", dijo, y cerró: "A eso me voy a jugar. No te digo en qué cargo porque no puedo. Pero bueno, es una definición".

Fuente: La Nación
26/09/2021 19:18

Tras las derrota en las PASO, Teresa García sostuvo que Axel Kicillof "pagó el costo" por cerrar las escuelas

Teresa García, quien dejó su cargo ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ante la llegada de Cristina Álvarez Rodríguez, reflexionó sobre los la derrota del Frente de Todos (FdT) en las elecciones PASO y aseguró que el gobernador Axel Kicillof "pagó el costo" por cerrar las escuelas. Sin embargo, la exfuncionaria bonaerense se mostró optimista y sostuvo, en declaraciones radiales: "Creo que hay posibilidad de ganar las próximas elecciones".A modo de autocrítica, García planteó que "las escuelas cerradas también fueron un reproche en las urnas para el gobierno de Kicillof". De todas formas, consideró que "fue acertada la decisión" del gobernador bonaerense, aunque haya tenido que "pagar el costo"."La única cosa que hizo bien": Aníbal Fernández y un inesperado halago a Mauricio MacriGarcía planteó en diálogo con FM Millenium que si bien "veía que la situación era compleja para el FdT" -el escrutinio final de la votación indica que Juntos obtuvo el 37,99% de los votos frente al 33,64% de la lista oficialista- "los resultados fueron una sorpresa porque todos los índices daban que ganábamos". Así, la exministra de Kicillof reconoció: "No advertimos cuanto de profundo era el enojo de la sociedad". De todos modos, García se apoyó en la cualidad de primarias de las PASO y explicó que, a su criterio, estos resultados se pueden leer "como una amonestación". En ese sentido, señaló que cree que se trató de una advertencia: "Los elegimos para esto y esto todavía no pasó".Por otro lado, García consideró que el cierre de escuelas representó, para el gobierno del que formó parte hasta la semana pasada, una fuerte caída. Aunque consideró "acertada" la medida, dijo que "Kicillof pagó el costo" por ello. "Muchos chicos de zonas humildes no volvieron a la escuela" porque "hay muchos chicos que no tenían cómo conectarse", agregó.María Eugenia Vidal le respondió a Aníbal Fernández, que dijo que el oficialismo no perdió la elecciónRespecto a su salida y la de otros exfuncionarios del gabinete bonaerense, aseguró que "el gobierno de Axel Kicillof no está intervenido" y que no vio "que le hayan impuesto a alguien". De esa forma, consideró: "Después de cada derrota hay que producir cambios, los cambios son de política y también de personas".Con la llegada de Martín Insaurralde, exintendente de Lomas de Zamora, como jefe de Gabinete de la Provincia, García dijo: "La incorporación de intendentes es para incorporar a gente que conoce mucho el territorio bonaerense"."Kicillof ha encontrado la oportunidad de viajar a Calafate a charlar con quien es la conductora de nuestro espacio político. No me parece que haya significado te marco la cancha", planteó sobre el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner.También se refirió a los recambios a nivel nacional y a las versiones sobre la lucha por el poder puertas adentro de la Casa Rosada. "Es la primera vez que el debate en el peronismo se hace público, y para mí es muy saludable", analizó la exministra de Gobierno bonaerense."La vicepresidenta primero dijo funcionarios que no funcionan, luego dijo: quienes estén agotados que se busquen otro trabajo, y finalmente en su carta dio cuenta pública", precisó sobre los últimos movimientos de Cristina Kirchner. Y, además, aseguró que la carta publicada "no socaba la autoridad de Alberto Fernández"Ricardo Lorenzetti: la derrota de un poderoso que decidió romper todos los puentesSi bien apoyó los cambios en los gabinetes nacional y bonaerense, que calificó de "naturales", cuestionó al nuevo jefe de ministros, Juan Manzur. "No comparto la decisión que tomó en su provincia quien es hoy jefe de Gabinete. Esa decisión no la comparto en absoluto", remarcó.También fue crítica con las imágenes filtradas del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la quinta de Olivos, en julio de 2020. "La foto dañó y dañó mucho, mientras yo me privaba de ver a mi familia ocurría esto", lanzó García, que considero que "lo de la foto tuvo mala resolución".García relativizó los dichos de Daniel Gollan, quien comentó que una señora le había dicho sobre el festejo en Olivos que "la foto con un poco más de platita en el bolsillo es otra cosa". Así, aseguró: "No se hubiera resuelto con plata las muertes por la pandemia. Gollan es prudente y cuidado, esta fue una expresión que se le ha escapado".

Fuente: La Nación
26/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 26 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 26 de septiembre en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 156 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 82.757 infectados por coronavirus y 1.483 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.249.840 casos positivos, 5.109.853 pacientes recuperados y 114.849 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.254.729 dosis. De ese total, 50.634.528 ya se aplicaron: 29.423.977 personas recibieron una sola dosis y 21.210.551 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Perfil
26/09/2021 01:18

El mensaje de las PASO (II)

Leer más

Fuente: Perfil
26/09/2021 01:18

Juan Grabois: "Aunque alguno se enoje, me puso contento la derrota de las PASO al abrir una oportunidad"

Desde antes de las elecciones advertía sobre la apatía de los sectores más vulnerables en el apoyo al Gobierno. Aun así, reconoce que la derrota en las PASO fue un baldazo de agua fría. Asegura que no sería ministro de Alberto Fernández en ningún caso, dada la política del Presidente hacia el FMI. Expresa la necesidad de un proyecto de planificación estatal, que incluya "pelearse con quien corresponda" y el protagonismo de la "comunidad organizada". Leer más

Fuente: Clarín
25/09/2021 21:36

PASO: A Cristina Kirchner también le preocupa perder un voto en el Consejo de la Magistratura

Si en las elecciones de noviembre se repiten los resultados, el kirchnerismo también perdería un representante en el organismo que nombra y destituye jueces.

Fuente: Ámbito
25/09/2021 21:26

El horizonte fiscal y monetario se volvió más incierto desde las PASO

El Ministro Guzmán presentó el Presupuesto 2022, sembrando más dudas que certezas sobre la consistencia de las pautas y el origen de las estimaciones. dejó en claro que no apunta a hacer un ajuste fiscal como el que espera el mercado.

Fuente: La Nación
25/09/2021 20:18

Cómo será y quiénes podrán usar el paso fronterizo terrestre más transitado del país desde el lunes

El lunes el Gobierno tendrá una prueba del fuego en su estrategia de apertura de pasos fronterizos para empezar a dejar atrás las férreas restricciones que se impusieron por la pandemia de coronavirus. Es que pasado mañana se hará la prueba piloto para abrir el paso terrestre más transitado del país, por el que transitan hasta 50.000 personas a diario.Tras lo sucedido este sábado en el Cristo Redentor de Mendoza y en el aeropuerto internacional de la misma provincia, que ya permite el ingreso de turistas chilenos, el próximo objetivo es habilitar el Centro de Frontera Iguazú-Foz de Iguazú, ubicado en la provincia de Misiones y muy cerca de uno de los puntos turísticos más importantes: las Cataratas del Iguazú.El paso en Misiones conecta la Argentina con Brasil y a su vez Brasil con Paraguay. Según indicaron a LA NACION fuentes de Migraciones, el paso tiene capacidad para atender a más de 50 mil personas por día. Esto se debe a que es el segundo más importante en movimientos migratorios, alternando el primer lugar con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.Según los datos oficiales (prepandemia) el de Iguazú es el cruce más importante en materia de turismo. En este marco de flexibilizaciones, desde el lunes contará con laboratorio propio de testeos, que se deberán hacer todos los argentinos y residentes que regresen al país y los turistas brasileros que serán los primeros habilitados hasta que entre en vigencia la nueva etapa, el viernes 1° de octubre.Para atender la demanda, el control de frontera tendrá 190 agentes de migraciones en 62 puestos de atención: 31 para la entrada, 29 para la de salida y dos para atención de transportes de carga, lo único habilitado a circular en este tiempo. El paso cuenta además con una cámara termográfica, y ocho puertas biométricas de ingreso y egreso.En diálogo con LA NACION, la titular de Migraciones, Florencia Carignano, detalló: "Antes de la pandemia por este paso pasaban 50 mil personas por día, en ocasiones tenía más movimiento que el aeropuerto de Ezeiza. Es el paso fronterizo turístico por excelencia en el país. Es un paso gigante".Asimismo la funcionaria que depende del Ministerio del Interior agregó: "Por ahí podrán entrar turistas brasileños y, por Mendoza, turistas chilenos, además de argentinos y residentes. Es una prueba piloto para aceitar el sistema que estaba apagado hace un año y medio por la pandemia".Sobre qué requisitos se deberán cumplir, explicó: "Al igual que en el aeropuerto de Ezeiza, deberán presentar un PCR hecho 72 horas antes del ingreso. Además, llenar una declaración jurada online y, cuando se acerquen al paso terrestre, hacerse el test de antígenos. Si da negativo, pueden ingresar y hacer turismo los días que quieran. Si se quedan más de cinco días, entre el día cinco y el siete se tienen que hacer una nueva prueba de PCR. Si salen del país antes de los cinco días, no es necesario".Por último Carignano remarcó: "Desde el lunes chilenos y brasileños pueden ingresar por esos dos pasos sin pedir ningún tipo de autorización previa. Solo presentar el PCR, la declaración jurada y tener el esquema completo de vacunación dos semanas antes de ingresar. Sin eso no pueden cruzar".Los datos prepandemiaDurante el 2019 por el paso de Iguazú transitaron 11.156.311 personas: entraron 5.580.736 y salieron 5.575.575. La mayor parte de ese movimiento migratorio fue por turismo internacional. Las principales nacionalidades eran brasilera, paraguaya, francesa, estadounidense, española, uruguaya, alemana, británica y peruana.La apertura formal se hará el lunes y contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y empresarios del sector turístico, uno de los más beneficiados por esta activación. El evento está previsto que se lleve adelante a las 17 y que cuente con la presencia del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y la de Carignano, quienes recorrerán las instalaciones y posteriormente darán una conferencia de prensa. El paso estará habilitado desde el primer minuto de la semana.En la previa, De Pedro dijo: "Abrir las fronteras significa, volver al trabajo, al comercio, al turismo. Lo hacemos con un corredor seguro que nos permite abrir la frontera cuidando la vida de todos y todas y con la sinergia necesaria para crear las condiciones competitivas e impulsar el turismo"."La apertura de los pasos fronterizos es el último paso después de meses trabajando por cuidar la salud de los argentinos y argentinas. Empieza una nueva etapa, donde dejamos de hablar de restricciones y empezamos a hablar de aperturas, de flexibilización segura, para recuperar la normalidad", agregó el ministro.




© 2017 - EsPrimicia.com