El organismo hizo público los audios del chequeo del gol y los dos penales anulados al "Millonario". El elenco de Gallardo ganó 2-0 pero no pudo revertir el 0-3 de la ida.
El desquite de las semifinales de la Copa Libertadores entre Palmeiras y River, que le dio el pase al equipo brasileño para la definición, se recordará para siempre por la injerencia del VAR, el sistema cuya utilización sigue generando polémica.
Apenas Esteban Ostojich, el árbitro de Palmeiras-River, hizo sonar su silbato para dar por terminado el partido, el entrenador del conjunto brasileño, Abel Ferreira, fue a abrazarse con Marcelo Gallardo. Lo felicitó más de una vez, agarrándolo del hombro. El Muñeco, al principio agradeció el saludo. Luego, visiblemente incómodo por el acoso del portugués, no sabía cómo dar por terminada la charla. Al final, le hizo una señal como queriendo explicar que en medio de una pandemia hay que tener distanciamiento social.
River le ganó 2-0 a Palmeiras en Brasil, pero no le alcanzó. Al equipo de Gallardo le faltó un gol para llevar la serie de semifinales de la Copa Libertadores a los penales. Apenas finalizado el partido estallaron los memes en las redes sociales y rápidamente el hashtag #Robo se convirtió en trending topic de Twitter.
El cuerpo técnico de Palmeiras dice una y otra vez que los partidos de Copa Libertadores duran 180 minutos, y que incluso un 3 a 0 a favor puede ser revertido. Así lo dio a entender Abel Ferreira, que por nada del mundo quiere relajarse y dijo: "River puede hacer 3 goles en el estadio del Verdao".
"El equipo para mañana todavía no lo tengo definido", fue la primera frase que dijo Marcelo Gallardo. Y enseguida, dio sus explicaciones sobre por qué cree que River todavía está a tiempo de dar la vuelta la serie semifinal con Palmeiras, en el partido que se jugará mañana, desde las 21.30, en Brasil.
Palmeiras y Santos se encuentran ante una muy buena oportunidad de enfrentarse en la final de la Copa Libertadores, el 30 del mes actual, en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro. Rivales de River y Boca, respectivamente, los conjuntos brasileños guardaron a sus mejores piezas en el torneo Brasileirao con miras a los partidos de vuelta de las semifinales del máximo torneo continental, martes y miércoles próximos.
El equipo no da dentro de la cancha las respuestas individuales ni colectivas de tiempos no tan lejanos. Y hasta Gallardo mostró señales de que las cosas están saliendo mal.
La Copa Diego Armando Maradona ya es historia para River. La cabeza del equipo millonario está puesta en la segunda semifinal de la Libertadores con Palmeiras. Por eso el plantel quedó concentrado y se entrenará hoy, domingo, en el River Camp. El principal torneo continental es el gran objetivo. Aunque haya que remontar un 0-3 y se necesite el famoso "partido épico", del que habló Marcelo Gallardo, el entrenador millonario.
El panelista de ESPN F90, Oscar Ruggeri, no omitió la responsabilidad del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, en la derrota de su equipo por 3 a 0 ante Palmeiras, en el partido correspondiente a la ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.
El exfutbolista Cristian "Ogro" Fabbiani, confeso hincha de River Plate, embistió a Boca Juniors en su cuenta de Instagram con dos posteos contra el xeneize, y luego se arrepintió.
Sebastián Domínguez, exdefensor de Newell's y de la selección argentina, criticó al zaguero paraguayo Robert Rojas y al volante colombiano Jorge Carrascal y los responsabilizó por la derrota de River ante Palmeiras, por la primera semifinal de la Copa Libertadores..
River, finalista de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores de América, cayó frente a Palmeiras en el primer partido de la semifinal, que se definirá la semana próxima en Brasil. Ante un sorpresivo 3-0, que le dio la ventaja al equipo brasileño, estallaron los memes en las redes sociales.
"Que la gente de River crea porque tiene con qué creer". El 23 de octubre de 2018, Gremio supera a River por 1 a 0, con un tanto de Michel, en la primera semifinal de lla Copa Libertadores. El conjunto paulista era una formación indescifrable, tácticamente casi brillante. Marcelo Gallardo, el creador de la etapa internacional millonaria más grande de su historia, no miraba el césped. Espiaba a las tribunas del Monumental. Y les pedía: "Crean". En el desquite, consiguió un triunfo de leyenda, bajo la lluvia, antesala de la final más importante de todos los tiempos. Ahora, en este instante, Gallardo está abrumado. Sorprendido, como nunca antes. La impensada derrota por 3 a 0 ante Palmeiras -un equipo asombrosamente efectivo- le provoca desconfianza.
Se adoran. Se miran con ternura. Posan juntos para la cámara. Lucen orgullosos a su hijo Pietro. Pero algo los distancia. Le abre un paréntesis al indisimulable amor que se tienen: una de las semifinales de la Copa Libertadores.
River cambió el chip. El electrizante superclásico con Boca ya forma parte del pasado y en su horizonte está el primer partido con Palmeiras, por una de las semifinales de la Copa Libertadores.
El equipo de Gallardo llega a su cuarta semifinal copera al hilo con un invicto de 13 partidos. Enfrente, el complicado Verdao del DT portugués Abel Ferreira.
Milton Casco, a siete días de su distensión, se metió entre los citados para jugar contra los brasileños por la Copa Libertadores.
A los 32 años y tras dos extensas etapas en el club, el atacante hispanobrasileño Diego Costa firmó la rescisión de su contrato con Atlético de Madrid, que terminaba el 30 de junio de 2021. Según anunció este martes el club rojiblanco en un comunicado, el jugador adujo "motivos personales", pero en la prensa europea también se habla de la necesidad de firmar un último contrato con mayor protagonismo en el tramo final de su carrera.
Preocupado, pero también con mucha energía para afrontar lo que viene, así se mostró Marcelo Gallardo luego del triunfo frente a Arsenal por 2 a 1, en el partido de la tercera fecha de la Zona Campeonato de la Copa Maradona.El entrenador de River habló liego de la victoria de su equipo y se refirió a las lesiones de algunos de sus futbolistas, al rendimiento del equipo y también a lo que viene: el Boca-River por el torneo local, las semifinales de la Libertadores frente a Palmeiras y a un hipotético Superclásico en la final de la Copa.