oeste

Fuente: La Nación
17/10/2021 20:54

Clima en San Antonio Oeste: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de San Antonio Oeste, indica que este 18 de octubre el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 6 grados de mínima y los 28 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noroeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 26 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del noroeste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:28 y se pone a las 19:43.Clima en San Antonio Oeste para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 28 grados.A la noche, el clima rondará los 22 grados, mientras que los vientos serán del norte a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: Clarín
17/10/2021 18:31

Recuperan una vía muerta del Oeste del GBA para sumar un nuevo tren de pasajeros

Es una traza para vagones de carga que casi ni se usa. Tendrá cuatro estaciones y conectará a varios barrios del Oeste.

Fuente: La Nación
17/10/2021 09:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 17 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 17 de octubre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4886 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 100.496 infectados por coronavirus y 2.336 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.272.151 casos positivos, 5.138.645 pacientes recuperados y 115.663 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 65.749.649 dosis. De ese total, 55.498.940 ya se aplicaron: 31.115.977 personas recibieron una sola dosis y 24.382.963 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
16/10/2021 21:18

Clima en San Antonio Oeste: cuál es el pronóstico del tiempo para el 17 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de San Antonio Oeste, indica que este 17 de octubre el cielo estará algo nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 5 grados de mínima y los 19 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 33 por ciento.Por la mañana, el cielo estará ligeramente nublado, con vientos del noroeste entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:29 y se pone a las 19:42.Clima en San Antonio Oeste para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará algo nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 19 grados.A la noche, el clima rondará los 15 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
16/10/2021 08:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 16 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 16 de octubre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4886 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 100.482 infectados por coronavirus y 2.336 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.271.361 casos positivos, 5.137.618 pacientes recuperados y 115.660 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 64.268.659 dosis. De ese total, 55.103.707 ya se aplicaron: 30.878.639 personas recibieron una sola dosis y 24.225.068 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
15/10/2021 21:18

Clima en San Antonio Oeste: cuál es el pronóstico del tiempo para el 16 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de San Antonio Oeste, indica que este 16 de octubre el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 4 grados de mínima y los 20 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sudoeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 17 por ciento.Por la mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos del sur entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:31 y se pone a las 19:41.Clima en San Antonio Oeste para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 20 grados.A la noche, el clima rondará los 14 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
15/10/2021 16:18

Una turba mata a golpes a un asesino confeso de niños en el oeste de Kenia

La Policía del condado de Bungoma, en el oeste de Kenia, ha informado este viernes de que una turba enajenada ha linchado a Masten Milimu Wanjala, un homicida confeso que tiene en su haber diez niños asesinados."Ha sido estrangulado por los vecinos que se enteraron de que estaba en la casa de sus padres", en Mukhweya, un pequeño pueblo de la zona, ha informado el periódico keniano 'The Standard', citando a un testigo.Wanjala se había refugiado en casa de sus padres después de haber logrado huir de una comisaría en Nairobi en la que debía pasar la noche antes de comparecer el miércoles ante un tribunal de Nairobi.Según la Policía, Wanjala llegó al pueblo de sus padres el jueves por la noche, "pero los vecinos le vieron" y ante "el peligro", decidió moverse hasta una casa cercana. "Han sido los aldeanos que, curiosos, primero le identificaron y procedieron a matarle incluso antes de que los agentes pudieran ser informados".Sin embargo, cuenta el jefe de la Policía de Bungoma, el comandante Musyoki Mutu, los vecinos se percataron de su presencia y lo sacaron de la casa en la que se había escondido. No solo le lincharon hasta matarlo, sino que además "el cuerpo todavía continúa en la escena del crimen", ha dicho."No estamos seguros de cómo se las arregló para viajar desde Nairobi", ha reconocido Mutu. La distancia más corta entre Mukhweya y Kenia es de unos 400 kilómetros.Wanjala, de 20 años, escapó el martes de una comisaría de Policía en la capital de Kenia, en circunstancias poco claras, aunque las autoridades han detenido ya a un agente que podría haberle ayudado en su fuga.Asesino confeso, fue detenido en julio de 2021 en Kajiado, en el suroeste de Kenia. Tras su arresto, Wanjala reconoció ante la Policía de ser responsable de al menos diez asesinatos en varios puntos del país, todos ellos de menores de edad, entre 209 y 2021.De acuerdo con su versión, en algunos casos se habría hecho pasar por entrenador de fútbol para conseguir tener acceso a los pequeños, quienes habrían sido drogados. Wanjala reconoció que llegó incluso a beber la sangre de alguno de ellos.

Fuente: La Nación
15/10/2021 09:18

Corea del Norte reabre una importante ruta marítima en el oeste del país para recibir ayuda humanitaria

Las autoridades norcoreanas han reabierto una importante ruta marítima en el oeste del país para facilitar la entrada de ayuda humanitaria en plena pandemia de coronavirus, tal y como ha confirmado este viernes un alto cargo de Naciones Unidas.Las informaciones coinciden con el primer envío de material sanitario por parte del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) desde el puerto chino de Dalián a la ciudad norcoreana de Nampo, en Pyongyang del Sur.Tal y como ha indicado la oficina de la agencia en Corea del Sur, está previsto que se realicen más envíos de cara al futuro. "La ruta marítima entre Dalián y Nampo se ha abierto", ha confirmado Oren Schlein, jefe de la oficina de UNICEF en Seúl, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.Corea del Norte ha aumentado los controles fronterizos a raíz de la pandemia de coronavirus y ha cerrado también las rutas marítimas, lo que ha dificultado la entrada de asistencia enviada por grupos humanitarios y las agencias de la ONU.Marian Yun, asesora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), ha indicado que Pyongyang debe levantar estas medidas para poder recibir productos "vitales" para su población y hacer frente a la escasez de alimentos. "Los materiales entregados por el PMA se han agotado este año en Corea del Norte", ha dicho Yun, que ha matizado que "el factor más importante actualmente es si el Gobierno permite o no la entrada de esta ayuda humanitaria".La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que había empezado a enviar material sanitario a Corea del Norte a través de Dalián, lo que aumentaba la posibilidad de que se levantaran algunas medidas de restricción en la zona.Sin embargo, Pyongyang insiste en que el país no se ha visto afectado por la pandemia y ha rechazado la ayuda internacional por miedo a que los envíos provoquen brotes de COVID-19.

Fuente: La Nación
14/10/2021 21:18

Clima en San Antonio Oeste: cuál es el pronóstico del tiempo para el 15 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de San Antonio Oeste, indica que este 15 de octubre el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 5 grados de mínima y los 20 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sudoeste correrán a una velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora. La humedad sería del 24 por ciento.Por la mañana, el cielo estará despejado, con vientos del sudoeste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:32 y se pone a las 19:40.Clima en San Antonio Oeste para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará despejado y los vientos del sector noroeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 20 grados.A la noche, el clima rondará los 14 grados, mientras que los vientos serán del noroeste a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
14/10/2021 13:18

Oeste: Lakers, el equipo a vencer

Podría ser un equipo como ninguno.Los Lakers de Los Ángeles cuentan con cuatro de los siete mejores anotadores que siguen en activo dentro de la NBA: LaBron James, Russell Westbrook, Carmelo Anthony y Dwight Howard. Tienen además a tres de los cuatro primeros en rebotes: Howard, DeAndre Jordan y James.En sus filas, figuran tres de los cuatro más destacados en asistencias. Tres de los cinco mejores bloqueadores. Tres de los mejores seis en robos.Incluso podrían tener juntos en la cancha a cinco medallistas de oro en los Juegos Olímpicos.El talento es impresionante. LeBron James guía el camino, con media docena de jugadores que podrían ser elegidos al Salón de la Fama.En esas circunstancias, es fácil entender por qué los Lakers son el equipo que podría representar al Oeste en las Finales de la NBA esta temporada."Estoy entusiasmado por lo que está por venir este año para nosotros", reconoció James. "Pero cada día es un proceso. Lo importante es disfrutar el camino y simplemente hacer el trabajo".A continuación, el pronóstico para la conferencia:Directo a los playoffs1. Los Lakers - Viejos, sí. Buenos, sí. Realmente buenos, sólo el tiempo lo decidirá.2. Suns - Chris Paul, Devin Booker y Deandre Ayton hicieron que todo funcionara la temporada pasada, pero no sorprenderán a nadie este año. El entrenador Monty Williams presionó todos los botones correctos la temporada anterior.3. Jazz - El tobillo de Donovan Mitchell fue clave para que el Jazz perdiera. Está listo y junto a Rudy Gobert y Joe Ingles no hay razón para pensar que no pueden pelear por el título.4. Nuggets - Michael Malone sigue siendo un entrenador subestimado. El reinante Jugador Más Valioso Nikola Jokic es muy bueno, Jamal Murray estará de vuelta y la defensa de Denver les ayudará cada noche.5. Warriors - Stephen Curry jugó el año pasado como para ser el Más Valioso. El regreso de Klay Thompson le dará un empuje al equipo, así como el retorno de Andre Iguodala para una última temporada.6. Mavericks - Luka Doncic sigue mejorando. El nuevo entrenador Jason Kidd seguro tendrá al equipo anotando muchos puntos.Al minitorneo7. Clippers. El equipo posiblemente hará lo suficiente para mantenerse en la pelea y posiblemente tendrá de vuelta en algún momento a Kahwi Leonard, recuperándose de una cirugía en la rodilla.8. Trail Blazers - Damian Lillard sigue siendo uno de los mejores líderes y anotadores de la liga y seguro se verá beneficiado a su regreso tras ganar el oro olímpico en Tokio.9. Spurs - Lo más fácil para Gregg Popovich habría sido ganar el oro olímpico, retirarse y disfrutar tomando vino el resto de su vida. Hay un motivo por el que regresó.10. Grizzlies - Steve Adams combinándose con Ja Morant derivará en canastas automáticas. Morant está camino a convertirse en un jugador de elite, pero el equipo sigue siendo muy joven.Pocas posibilidades11. Pelicans - Zion Williamson es la clave. Si luce grandioso, Nueva Orleáns podría escalar más alto.12. Kings - Están muy abajo, pero así de bueno está el Oeste.12. Timberwolves - Este es el destino del equipo, a menos que gane la puja en el canje que permitiría adquirir a Ben Simmons.14. Rockets - Jalen Green buscará tener grandes números y competirá por ser uno de los mejores novatos.15- Thunder - En algún momento el mundo del baloncesto sabrá para qué sirvieron tantas selecciones de draft.

Fuente: La Nación
14/10/2021 11:18

Mueren dos agentes en un ataque en el oeste de Costa de Marfil

Al menos dos agentes murieron el miércoles en un ataque perpetrado el miércoles por personas armadas no identificadas contra un puesto de control en la localidad de Diourouzon, situada en el este de Costa de Marfil.El prefecto de la región de Guémon, Ibrahima Cissé, ha detallado que las víctimas mortales son un gendarme y un agente de Aguas y Bosques, sin que por el momento haya reclamación de la autoría, según ha informado el diario 'Fraternité Matin'.Costa de Marfil ha sido escenario de varios ataques durante los últimos meses, la mayoría de ellos en las cercanías de la frontera con Burkina Faso, en el norte del país, lo que ha llevado a ambos países a lanzar operaciones en la zona.Los grupos yihadistas, principalmente las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico en el Sahel, han multiplicado sus acciones en los últimos años en Malí, Burkina Faso y el oeste de Níger, y los gobiernos de la región temen que puedan seguir extendiendo su actividad hacia los países costeros de África Occidental.Costa de Marfil ya fue escenario de un atentado terrorista en marzo de 2016, en la ciudad costera de Grand Bassam en el que murieron al menos 16 personas. El ataque fue reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Fuente: La Nación
14/10/2021 02:18

Desactivan una bomba de la II Guerra Mundial tras la evacuación de 11.000 personas en el oeste de Alemania

Las autoridades de la ciudad alemana de Essen, ubicada al oeste del país, han evacuado este miércoles a cerca de 11.000 personas para desactivar una bomba de dimensiones inusuales y que data de la II Guerra Mundial.La operación para inutilizar la bomba, que fue descubierta el martes en el distrito de Stoppenberg, ha supuesto, además, que otras 27.000 personas tuviesen que seguir los protocolos de protección del aire durante la desactivación.Las labores ha concluido en la noche de este miércoles con "éxito" y los evacuados han podido volver a sus domicilios después de haber pasado unas horas atendidos por los servicios de apoyo impulsados por el municipio."En términos tanto del poder explosivo como del tamaño resultante de las áreas restringidas, esta es la mayor desactivación que se ha llevado a cabo en Essen hasta la fecha", ha subrayado el Gobierno de la ciudad en un comunicado.No es raro que se descubran artefactos de guerra durante las obras de construcción en Alemania. En este caso se trataba de un dispositivo con tres detonadores.

Fuente: La Nación
14/10/2021 02:18

Al menos diez civiles muertos en un ataque en el oeste de Níger

Al menos diez civiles han muerto y otro ha resultado herido en un ataque al oeste de Níger en una nueva masacre en la zona, cercana a la frontera con Malí.El ataque tuvo lugar el lunes 11 de octubre en la aldea Jigi-Zeino, en la comuna de Banibangou de la mencionada región, según ha informado este miércoles el portal de noticias Actuniger.Los atacantes llegaron en motocicletas en el momento de la oración y abrieron fuego contra los civiles que rezaban en una mezquita, han relatado fuentes locales.Al lugar se trasladaron patrullas de fuerzas de seguridad y uno de los vehículos explotó en el camino con una mina, sin causar víctimas, si bien el turismo resultó dañado.El suceso supone una nueva masacre, la enésima de este año, de civiles, lo que evidencia la amenaza a la seguridad en la región, donde son comunes los ataques terroristas. Más de 500 personas han muerto y miles de personas se han desplazado a causa de la violencia en 2021, según medios locales.El país hace frente a la amenaza terrorista en el oeste por parte de la rama de Al Qaeda en Malí, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), y Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS). Asimismo, la región de Diffa, bañada por el lago Chad, es escenario de ataques con relativa frecuencia por parte de Boko Haram y de su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

Fuente: La Nación
13/10/2021 21:18

Clima en San Antonio Oeste: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de San Antonio Oeste, indica que este 14 de octubre el cielo estará con lluvias aisladas por la madrugada y la temperatura rondará entre 15 grados de mínima y los 19 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 40 y 70 por ciento, y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora. La humedad sería del 14 por ciento.Por la mañana, el cielo estará con lloviznas, con vientos del sudoeste entre 32 y 41 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:34 y se pone a las 19:39.Clima en San Antonio Oeste para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas entre 32 y 41km/h. La temperatura pronosticada sería de 15 grados.A la noche, el clima rondará los 19 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
13/10/2021 09:54

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 13 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 13 de octubre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4885 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 100.406 infectados por coronavirus y 2.334 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.267.339 casos positivos, 5.134.604 pacientes recuperados y 115.547 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 60.347.704 dosis. De ese total, 54.136.688 ya se aplicaron: 30.269.437 personas recibieron una sola dosis y 23.867.251 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
12/10/2021 20:36

Clima en San Antonio Oeste: cuál es el pronóstico del tiempo para el 13 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de San Antonio Oeste, indica que este 13 de octubre el cielo estará con chaparrones por la madrugada y la temperatura rondará entre 14 grados de mínima y los 25 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del noroeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 36 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudoeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:35 y se pone a las 19:38.Clima en San Antonio Oeste para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 25 grados.A la noche, el clima rondará los 21 grados, mientras que los vientos serán del oeste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
12/10/2021 10:36

Huracán pamela se fortalece en su ruta hacia costa oeste mexicana

Ciudad de méxico, 12 oct (reuters) - el huracán pamela se fortalecía el martes mientras se desplazaba por el océano pacífico en dirección a la costa oeste de méxico, donde se espera que impacte el miércoles a la altura del estado sinaloa.Con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), el ciclón se localizaba a 455 kilómetros al suroeste del puerto turístico Mazatlán, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.Pamela, un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, avanzaba a 20 km/h rumbo al norte, y está previsto que pase el martes cerca del extremo sur de la Península de Baja California, donde se localizan centros turísticos como Los Cabos.Las autoridades mexicanas lanzaron una advertencia de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, e informaron que bandas nubosas generaban rachas de viento y lluvias muy fuertes en los estados Jalisco, Nayarit y Sinaloa."Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas", la Comisión Nacional del Agua de México en un comunicado.(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez; Editado por Raúl Cortés Fernández)

Fuente: La Nación
12/10/2021 08:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 12 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 12 de octubre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4885 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 100.362 infectados por coronavirus y 2.334 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.266.275 casos positivos, 5.133.692 pacientes recuperados y 115.491 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 60.347.704 dosis. De ese total, 54.059.955 ya se aplicaron: 30.254.774 personas recibieron una sola dosis y 23.805.181 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
11/10/2021 20:36

Clima en San Antonio Oeste: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de San Antonio Oeste, indica que este 12 de octubre el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 12 grados de mínima y los 25 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sudoeste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 44 por ciento.Por la mañana, el cielo estará con tormentas aisladas, con vientos del norte entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:37 y se pone a las 19:37.Clima en San Antonio Oeste para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con tormentas aisladas y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas entre 0 y 2km/h. La temperatura pronosticada sería de 25 grados.A la noche, el clima rondará los 19 grados, mientras que los vientos serán del noroeste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.

Fuente: Perfil
10/10/2021 02:00

Oeste de China: llega el futuro del gigante asiático

Beijing ha puesto en marcha una serie de iniciativas para reducir la brecha entre la región occidental del país, híper desarrollada en las últimas décadas, y la oriental, que no participó plenamente de ese crecimiento exponencial. Argentina quiere participar en los planes de impulso a la zona, por donde pasa la Iniciativa de la Franja y de la Ruta. Leer más

Fuente: Clarín
08/10/2021 17:52

Tragedia en Acceso Oeste: "La nena se murió en mis brazos", dijo desesperada la mujer que intentó salvarla

La víctima tenía tres años. El durísimo llamado a los padres. Hubo otros tres fallecidos.

Fuente: Perfil
07/10/2021 19:36

Accidente fatal en Acceso Oeste: murieron una pareja y una nena de 3 años

En una jornada de caos de tránsito, un Peugeot 308 embistió a un Chevrolet Celta que quiso esquivar un camión detenido. El hecho ocurrió a la altura de la localidad bonaerense de Haedo. Leer más

Fuente: Clarín
02/10/2021 15:25

Un reclamo de ambientalistas paralizó una obra clave para el tránsito en el oeste del Conurbano

Es en el límite de Tres de Febrero y Hurlingham. Denuncian que el proyecto "convierte un humedal en avenida".

Fuente: Perfil
29/09/2021 23:00

Derrumbe en Ferro Carril Oeste: son seis los heridos que continúan internados

El sábado se desarrolló un evento en el que participaron más de 300 personas justo debajo de la estructura que cedió, por lo que por cuestión de horas no hablamos de una tragedia mayor. Leer más

Fuente: La Nación
29/09/2021 10:00

La colada que alcanzó el mar comienza a formar un delta de lava en la costa oeste de La Palma

La colada que en la noche de este martes alcanzó el mar en la isla de La Palma ha comenzado a formar un delta de lava que "poco a poco va ganando terreno al mar", según ha explicado este miércoles el Instituto Español de Oceanografía.Los deltas de lava se conforman con la solidificación de la lava al contacto con el agua. Se enfría y rompe de manera que los fragmentos se van depositando sobre el lecho marino y forman una superficie no uniforme. Hasta el momento no se conoce una estimación del tamaño que ya ha alcanzado.El proceso continuará mientras el flujo de lava se mantenga, por lo que irá creciendo, rellenando zonas anexas e incluso colapsando algunas ya formadas en otras.

Fuente: La Nación
29/09/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 29 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 29 de septiembre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4878 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 2 casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 13 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 100.058 infectados por coronavirus y 2.316 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.253.765 casos positivos, 5.115.084 pacientes recuperados y 115.038 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 56.078.204 dosis. De ese total, 51.222.138 ya se aplicaron: 29.577.733 personas recibieron una sola dosis y 21.644.405 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
29/09/2021 04:00

Gigantes ganan a Arizona y mantienen su ventaja en el Oeste

San francisco (ap) â?? wilmer flores pegó un sencillo con las bases llenas para romper el empate en un sexto inning con cuatro carreras de san francisco, brandon crawford remolcó una dos bateadores más tarde y los gigantes derrotaron 6-4 el martes a los diamondbacks de arizona.Los Gigantes (103-54), que lideran el Oeste de la Liga Nacional, mantuvieron una ventaja de dos juegos sobre los Dodgers, que derrotaron a los Padres en casa. Los Ángeles (101-56) ha ganado los últimos ocho títulos de división.Los Gigantes cargaron las bases en el sexto ante Sean Poppen (1-1). Evan Longoria avanzó en un error de lanzamiento del campocorto Josh Rojas. Buster Posey recibió un boleto con las bases llenas y más tarde anotó en un lanzamiento descontrolado.Mike Yastrzemski recibió un boleto con bases llenas en el primero de Luke Weaver y los Diamondbacks igualaron la pizarra en el tercero con un elevado de sacrificio de Rojas.Jake McCarthy jonroneó en el séptimo para los Diamondbacks.El venezolano José Álvarez (5-2) se llevó la victoria por su labor en el sexto inning. El dominicano Camilo Doval consiguió su primer salvamento.Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-0. Los venezolanos David Peralta de 3-0 con una remolcada; Ildemaro Vargas de 2-0. El puertorriqueño Henry Ramos de 1-0.Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 1-0 con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 2-1 con una remolcada.

Fuente: La Nación
29/09/2021 03:00

Cinco soldados muertos en el ataque al convoy de una empresa minera en el oeste de Malí

Al menos cinco soldados han muerto este martes en un ataque terrorista a un convoy de una empresa minera escoltado por las Fuerzas Armadas malienses en el oeste de Malí.Las Fuerzas Armadas de Malí han informado sobre el incidente en un comunicado en el que ha precisado que el ataque tuvo lugar a las 8.30 horas (hora local) de este martes en la Ruta Nacional 1, entre las localidades de Sebabugu y Kwala, cerca de Kolokani, a casi 200 kilómetros de la capital del país, Bamako.Además de los cinco soldados fallecidos, cuatro personas han resultado heridas y se han dañado once vehículos, ha detallado el Ejército de Malí, que, por su parte, ha "neutralizado" a cuatro terroristas y ha incautado dos motocicletas y diversas armas.Malí y otros países de la región del Sahel sufren un repunte de este tipo de ataques en los últimos años, muchos de ellos ejecutados por la rama de Al Qaeda en Malí, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), y Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS).

Fuente: La Nación
28/09/2021 07:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 28 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 28 de septiembre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4874 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 11 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 100.027 infectados por coronavirus y 2.316 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.251.940 casos positivos, 5.113.603 pacientes recuperados y 114.954 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.269.629 dosis. De ese total, 50.910.055 ya se aplicaron: 29.504.991 personas recibieron una sola dosis y 21.405.064 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
27/09/2021 13:18

Al menos 1.200 civiles han huido de los combates entre el ELN y el Clan del Golfo en el oeste de Colombia

Al menos 1.200 civiles han tenido que huir de sus hogares debido a los enfrentamientos entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los pistoleros del grupo criminal del Clan del Golfo en los municipios de Istmina, Medio San Juan, Litoral de San Juan y Bajo Baudó, departamento de Chocó, en el oeste de Colombia.La diócesis de Istmina-Tadó ha denunciado este desplazamiento y ha hecho un llamamiento a las autoridades sobre la situación que están viviendo comunidades afrodescendientes, wounaán y mestizas. "Se están moviendo aguas subterráneas en este San Juan, anunciando verdaderos genocidios que podemos evitar", ha apuntado el ente religioso.Durante el fin de semana se ha producido un "desplazamiento masivo" en estos territorios por la intensidad de los enfrentamientos entre ELN y Clan del Golfo, que se disputan el control del territorio, según el comunicado oficial de la diócesis, publicado en Facebook."Puerto Olave es ahora la comunidad receptora de 250 familias de las comunidades hermanas, para un total de 1.200 personas desplazadas. Se puede abrir un corredor humanitario acompañando el traslado hacia otros lugares más seguros de 584 personas wounaán, reunidas en 118 familias", ha relatado la diócesis católica.Ante esta situación, "es inaplazable la acción inmediata, por las vías del diálogo y la concertación" en esta comunidad, que ha sido una de las más golpeadas por el conflicto armado y les "suplicó" al Estado y a instituciones nacionales e internacionales que "no dejen de ser indispensables en momentos de zozobra y crispación social como el que estamos viviendo actualmente en la subregión del San Juan y del litoral del Pacífico colombiano".Esta crisis se suma a la que se vivió a finales de agosto, cuando unas 1.400 personas tuvieron que huir de este mismo territorio por la intensidad de los enfrentamientos entre estos grupos armados.Además, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios reveló que entre enero y junio de este año fueron desplazadas 44.647 personas en todo el territorio colombiano. Solo en esos meses se registraron más desplazamientos que en todo el 2020.

Fuente: La Nación
27/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 27 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 27 de septiembre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4873 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 12 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 99.991 infectados por coronavirus y 2.315 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.250.402 casos positivos, 5.111.596 pacientes recuperados y 114.862 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.269.629 dosis. De ese total, 50.790.451 ya se aplicaron: 29.472.629 personas recibieron una sola dosis y 21.317.822 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
27/09/2021 01:18

Sounders toman cima de la Oeste al vencer 2-1 a Sporting KC

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) â?? Cristian Roldán y Will Bruin anotaron para darle a los Sounders de Seattle una victoria el domingo de 2-1 sobre el Sporting de Kansas City, en un duelo por el primer lugar de la Conferencia Oeste de la MLS.Con su octava victoria como visitante, la mejor racha de la liga, y primera en Kansas City en más de ocho años, los Sounders (14-5-6) pasaron al Sporting (13-6-6) para asumir el liderato de la conferencia.Roldán cambió de dirección un centro de Brad Smith a los 31 minutos para el único tanto de la primera mitad.El peruano Raúl Ruidiaz controló el balón y se quitó a tres defensores con movimientos creativos antes que Will Bruin cabeceara y mandara el balón al fondo de las redes a los 55.Kansas City descontó a los 60, en el que fue su primer disparo a gol. Johnny Russell recibió un centro a balón parado, muy mal defendido y superó al portero.En el primer partido de la jornada, el joven portero Gabriel Slonina dejó su arco en blanco por segunda vez, para ayudar al Fire de Chicago a sacar un empate sin goles frente al poderoso Nashville.El Fire (6-15-6), muy abajo en la clasificación, le complicó el juego al Nashville (11-3-12), segundo lugar, en un juego con pocas opciones de gol.

Fuente: Clarín
26/09/2021 19:48

Terminaron los nuevos desagües para frenar las inundaciones en Florida Oeste

Son obras que arrancaron en 2019 e incluyen ollas de captación de la lluvia y nuevos sumideros. Avanzan con otros barrios.

Fuente: La Nación
26/09/2021 08:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 26 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 26 de septiembre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4869 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 10 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 99.987 infectados por coronavirus y 2.315 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.249.840 casos positivos, 5.109.853 pacientes recuperados y 114.849 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.254.729 dosis. De ese total, 50.634.528 ya se aplicaron: 29.423.977 personas recibieron una sola dosis y 21.210.551 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
25/09/2021 16:18

Fue señalado como "El Patrón del Oeste", pero resultó absuelto en el juicio

Un hombre que había sido bautizado por la policía como "El Patrón del Oeste" tras ser detenido en el 2019 como presunto líder de una narcobanda que comercializaba droga en el partido bonaerense de Moreno fue absuelto por un tribunal oral que ordenó su inmediata libertad, tras un juicio en el que se determinó que existieron irregularidades en el procedimiento en el que fue apresado.Fuentes judiciales aseguraron a Télam que la absolución de Silvio Gastón Canteros, de 39 años, fue dictada por el juez federal Héctor Sagretti, titular del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Martín, quien ahora deberá resolver un pedido del fiscal del juicio para que se investigue a los policías que participaron de los operativos de detención.El juez dará a conocer el próximo martes los fundamentos del fallo, mientras que Canteros, quien había sido bautizado por los policías ante los medios de comunicación como "El Patrón del Oeste", recuperó su libertad tras permanecer alojado casi dos años en el Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza.Canteros llegó a juicio acusado de los delitos infracción a la ley de drogas, falsificación de documentos y tenencia de armas de fuego de uso civil sin la debida autorización legal. En su alegato de la semana pasada, el fiscal de juicio, Marcelo García Berro, no acusó a Canteros ante el TOC 1, y argumentó su decisión en una serie de fallos que sucedieron en la etapa de investigación y durante el procedimiento por el cual Canteros fue detenido. García Berro expresó ante el Tribunal las contradicciones en las declaraciones de los policías que intervinieron en los procedimientos y que el video enviado a los medios periodísticos estaba editado con imágenes que no correspondía a ese allanamiento.La pistola dorada era una réplica de aire comprimidoAdemás, detalló que no existieron escuchas telefónicas que vincularan a Canteros con la venta de droga y que la orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3 de Morón para realizar los 15 allanamientos simultáneos tenían los mismos errores ortográficos que el pedido realizado por la policía, entre otras pruebas. El planteo fue acompañado por Alejandro Arguilea, Defensor Oficial de Canteros, y la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).Rodrigo Pomares, director de Justicia y Seguridad Democrática de la CPM, dijo a Télam que tres policías declararon cómo se realizó el allanamiento y el lugar dónde hallaron la droga, pero que existió contradicciones entre los relatos.ADN del crimen: cárcel y corrupción, cómo funciona el call center tumbero"El fiscal fue contundente cuando dijo que, como en el origen de todo esto no hubo ningún elemento de contundencia para pedir el allanamiento, se aplica la doctrina del fruto del árbol envenenado, que es cuando una orden judicial se origina en un elemento viciado o irregular, nulo o arbitral, todo el procedimiento se determina como nulo", detallo Pomares. El integrante de la CPM señaló que aguardan que el juez Sagretti haga lugar al pedido de la defensa oficial para que se investigue penalmente a los funcionarios policiales que participaron del allanamiento por la posible comisión de delitos de acción pública.Canteros fue apresado junto a otras nueve personas en agosto del 2019 en su vivienda situada en la localidad de La Reja, partido de Moreno, llamada "Quinta Nápoles", en semejanza con la "Hacienda Nápoles" del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, el fallecido líder del Cartel de Medellín. Según dijeron en aquel momento las fuentes policiales, al momento de ser detenido, Canteros llevaba puesta una cadena de oro con un dije del fusil de asalto ruso AK-47 y en su vivienda se incautaron 14 armas de fuego de distintos calibres, entre ellas una pistola dorada.En la quinta allanada en 2019 se encontraron varias imágenes de Pablo Escobar GavíriaLos investigadores dijeron que esa pistola dorada era una réplica de 9 milímetros que funciona con aire comprimido y que el acusado solía exhibir en fotografías que publicaba en redes sociales.Del total de allanamientos realizados por los policías, cuatro fueron en domicilios vinculados a Canteros, como la casa de los padres, una oficina en la que trabajaba, un lavadero y la quinta, en donde se montó una mesa para mostrar a la prensa todo lo incautado. Además del hombre, también fue aprehendida su pareja, quien quedó en libertad a las pocas horas, indicaron las fuentes."No sabemos por qué señalaron a Canteros", completó Pomares, quien acompaña por parte de la CPM al hombre desde agosto del 2020, cuando tomaron conocimiento de la causa.

Fuente: La Nación
25/09/2021 10:18

Pakistán anuncia la muerte de seis presuntos terroristas en una operación en el oeste del país

El Ejército de Pakistán ha anunciado la muerte de seis presuntos terroristas, incluidos dos altos cargos, en una operación llevada a cabo el viernes en la provincia de Baluchistán, situada en el oeste del país, sin pronunciarse sobre el grupo al que pertenecerían estas personas.Así, ha manifestado que la operación fue llevada a cabo por el Cuerpo Fronterizo de Baluchistán, una organización paramilitar, tras recibir "información confirmada de Inteligencia sobre la presencia de terroristas en un escondite cerca de Jarán"."En cuanto las tropas acordonaron el área, los terroristas abrieron fuego para escapar del escondite", ha dicho, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'. Asimismo, ha recalcado que entre los muertos figuran los comandantes Gul Mir, alias 'Pulen', y Kalumulá Bolani.Baluchistán, situada cerca de la frontera con Afganistán e Irán, ha registrado un aumento de los ataques por parte de grupos separatistas y yihadistas durante los últimos meses, en el marco de un incremento de las operaciones de seguridad en la provincia.

Fuente: La Nación
25/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 25 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 25 de septiembre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4869 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 15 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 99.963 infectados por coronavirus y 2.315 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.248.847 casos positivos, 5.107.912 pacientes recuperados y 114.828 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.234.729 dosis. De ese total, 50.277.880 ya se aplicaron: 29.308.961 personas recibieron una sola dosis y 20.968.919 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
24/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 24 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 24 de septiembre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4866 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 14 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 99.922 infectados por coronavirus y 2.312 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.246.998 casos positivos, 5.105.252 pacientes recuperados y 114.772 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 54.503.809 dosis. De ese total, 50.072.842 ya se aplicaron: 29.218.563 personas recibieron una sola dosis y 20.854.279 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
23/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 23 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 23 de septiembre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4865 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 15 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 99.893 infectados por coronavirus y 2.306 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.245.265 casos positivos, 5.102.699 pacientes recuperados y 114.684 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 54.427.759 dosis. De ese total, 49.729.347 ya se aplicaron: 29.157.102 personas recibieron una sola dosis y 20.572.245 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
22/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 22 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 22 de septiembre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4864 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 22 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 99.859 infectados por coronavirus y 2.299 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.243.231 casos positivos, 5.101.146 pacientes recuperados y 114.579 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.586.589 dosis. De ese total, 49.394.749 ya se aplicaron: 29.098.810 personas recibieron una sola dosis y 20.295.939 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
21/09/2021 09:18

Asesinan a otro exguerrillero de las antiguas FARC en el oeste de Colombia

Las autoridades de Colombia han informado de que se ha producido un nuevo asesinato de un exguerrillero de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Chocó, en el oeste del país.En un comunicado, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha señalado que en total se han registrado 36 excombatientes asesinados en lo que va de año, lo que sitúa en 286 el total desde que se firmaron los acuerdos de paz en 2016.De acuerdo con las informaciones de Indepaz, el excombatiente ha sido identificado como Manuel Mena Viveros, que se encontraba inmerso en un proceso de reincorporación en el municipio de Quibdó, en Chocó, cuando fue atacado por la noche en el barrio de El Futuro.La Defensoría del Pueblo ha emitido una alerta sobre el peligro que corren los residentes de Chocó, especialmente los firmantes del acuerdo, líderes sociales y algunos menores de edad.La violencia ha aumentado en la zona debido, especialmente, a la presencia de grupos armados y los constantes enfrentamientos entre bandas que actúan en dicha región, tal y como ha denunciado el Indepaz, que ha afirmado que entre ellas se encuentran también el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y la banda Los Mexicanos.La Defensoría ha detallado que de las 30 alertas tempranas emitidas en Chocó, 16 se mantienen vigentes, por lo que se estima que más de 390.000 personas se encuentran en peligro en dicho departamento.

Fuente: La Nación
21/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 21 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 21 de septiembre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4863 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 25 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 99.830 infectados por coronavirus y 2.299 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.241.394 casos positivos, 5.099.157 pacientes recuperados y 114.518 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.496.589 dosis. De ese total, 49.056.447 ya se aplicaron: 29.042.673 personas recibieron una sola dosis y 20.013.774 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
20/09/2021 07:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 20 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 20 de septiembre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4862 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 25 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 99.788 infectados por coronavirus y 2.299 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.239.232 casos positivos, 5.096.283 pacientes recuperados y 114.428 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.496.589 dosis. De ese total, 48.894.632 ya se aplicaron: 29.019.257 personas recibieron una sola dosis y 19.875.375 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
18/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 18 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 18 de septiembre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4858 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 3 casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 30 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 99.748 infectados por coronavirus y 2.298 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.237.159 casos positivos, 5.090.449 pacientes recuperados y 114.286 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.183.629 dosis. De ese total, 48.310.770 ya se aplicaron: 28.929.766 personas recibieron una sola dosis y 19.381.004 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
17/09/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 17 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 17 de septiembre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4855 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 33 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 99.631 infectados por coronavirus y 2.294 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.232.358 casos positivos, 5.083.060 pacientes recuperados y 113.969 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.183.629 dosis. De ese total, 47.936.962 ya se aplicaron: 28.879.464 personas recibieron una sola dosis y 19.057.498 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
16/09/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 16 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 16 de septiembre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4850 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 29 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 99.631 infectados por coronavirus y 2.294 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.232.358 casos positivos, 5.083.060 pacientes recuperados y 113.969 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 52.531.094 dosis. De ese total, 47.597.080 ya se aplicaron: 28.832.985 personas recibieron una sola dosis y 18.764.095 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
15/09/2021 08:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 15 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 15 de septiembre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4850 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 5 casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 29 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 99.561 infectados por coronavirus y 2.293 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.229.848 casos positivos, 5.080.986 pacientes recuperados y 113.816 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.999.944 dosis. De ese total, 47.303.563 ya se aplicaron: 28.779.514 personas recibieron una sola dosis y 18.524.049 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
14/09/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 14 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 14 de septiembre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4844 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 3 casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 26 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 99.492 infectados por coronavirus y 2.288 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.226.831 casos positivos, 5.078.591 pacientes recuperados y 113.640 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.999.944 dosis. De ese total, 46.995.734 ya se aplicaron: 28.721.805 personas recibieron una sola dosis y 18.273.929 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
12/09/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 12 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 12 de septiembre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4834 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 2 casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 20 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 99.350 infectados por coronavirus y 2.284 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.221.809 casos positivos, 125.245 pacientes recuperados y 113.282 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.970.024 dosis. De ese total, 46.763.828 ya se aplicaron: 28.690.870 personas recibieron una sola dosis y 18.072.958 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
10/09/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 10 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 10 de septiembre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4824 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 13 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 99.257 infectados por coronavirus y 2.281 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.218.993 casos positivos, 5.062.115 pacientes recuperados y 113.099 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.970.024 dosis. De ese total, 46.008.312 ya se aplicaron: 28.572.805 personas recibieron una sola dosis y 17.435.507 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
09/09/2021 07:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 9 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 9 de septiembre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4820 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 10 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 99.181 infectados por coronavirus y 2.280 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.215.332 casos positivos, 4.912.390 pacientes recuperados y 112.962 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.970.024 dosis. De ese total, 45.622.912 ya se aplicaron: 28.503.839 personas recibieron una sola dosis y 17.119.073 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
08/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 8 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 8 de septiembre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4819 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 11 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 99.100 infectados por coronavirus y 2.276 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.211.801 casos positivos, 4.909.453 pacientes recuperados y 112.851 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.809.399 dosis. De ese total, 45.177.464 ya se aplicaron: 28.431.871 personas recibieron una sola dosis y 16.745.593 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
07/09/2021 18:18

Aumentan a 23 los muertos por el accidente de un autobús en el oeste de Bolivia

Al menos 23 personas han muerto tras despeñarse un autobús que cubría el trayecto entre los municipios Morochata y Quillacollo, en Cochabamba, oeste de Bolivia, según un nuevo balance de víctimas difundido por las autoridades locales.En la caída, de unos 300 metros, otras 13 personas han resultado heridas. El accidente ha tenido lugar a 73 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. Entre los fallecidos hay tres menores de edad --de uno, dos y seis años--, según el diario 'Página 7'.De acuerdo con los primeros informes sobre lo ocurrido, el accidente ha tenido lugar después de que el autobús intentará esquivar a otro vehículo que apareció de frente en una curva cerrada.El presidente del país, Luis Arce, ha lamentado lo ocurrido a través de un mensaje en su cuenta de Twitter y ha mandado las condolencias del Gobierno a las familias y allegados de las víctimas.

Fuente: La Nación
07/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 7 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 7 de septiembre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4815 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 15 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 98.970 infectados por coronavirus y 2.272 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.207.695 casos positivos, 4.905.843 pacientes recuperados y 112.673 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.604.874 dosis. De ese total, 44.731.271 ya se aplicaron: 28.356.254 personas recibieron una sola dosis y 16.375.017 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Clarín
06/09/2021 13:00

Tras más de un año sin funcionar, reabrirán un paseo de compras del Oeste del GBA que no había resistido la cuarentena

Con nuevos inversores, sumará gastronomía y otros servicios sobre la colectora Sur de la Autopista, en Ituzaingó. Convocan a los mismos puesteros de antes.

Fuente: La Nación
06/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 6 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 6 de septiembre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4813 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 16 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 98.888 infectados por coronavirus y 2.270 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.203.802 casos positivos, 4.901.031 pacientes recuperados y 112.511 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.604.874 dosis. De ese total, 44.482.053 ya se aplicaron: 28.322.237 personas recibieron una sola dosis y 16.159.816 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
05/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 5 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 5 de septiembre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4809 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 14 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 98.854 infectados por coronavirus y 2.270 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.202.405 casos positivos, 4.895.988 pacientes recuperados y 112.444 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.021.674 dosis. De ese total, 44.144.690 ya se aplicaron: 28.267.178 personas recibieron una sola dosis y 15.877.512 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
05/09/2021 03:18

Dodgers derrotan a Gigantes 6-1, empatan la División Oeste

San francisco (ap) â?? trea turner y corey seager jonronearon, el mexicano julio urías ganó su séptima decisión seguida y los dodgers de los ángeles empataron con san francisco en el primer puesto de la división oeste de la liga nacional tras imponerse 6-1 el sábado a los gigantes.Buster Posey se fue de 4-3 con un doble remolcador para San Francisco, que perdió su quinto juego de siete.Los Dodgers han ganado 2 de sus 26 últimos encuentros.El 21er jonrón de Turner pasó por poco sobre la cerca del jardín izquierdo y eludió el guante de Austin Slater, que saltó para tratar de atrapar la pelota.Urías (16-3) amplió su ventaja como el pitcher con más victorias en las mayores en otra buena noche. El izquierdo ponchó a ocho, no dio boletos y admitió una carrera de ocho hits en 5 innings y dos tercios.Jay Jackson (2-1) salió como abridor y cargó con la derrota. Admitió tres carreras en un tercio de inning, en un juego en el que los Gigantes utilizaron ocho pitchers.Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols con una remolcada.Por los Gigantes, el venezolano Thairo Estrada de 4-0. El hondureño Mauricio Dubón de 4-1. El dominicano Jarlín García de 1-0.

Fuente: La Nación
04/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 4 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 4 de septiembre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4809 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 22 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 98.807 infectados por coronavirus y 2.270 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.199.919 casos positivos, 4.891.152 pacientes recuperados y 112.356 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 49.774.574 dosis. De ese total, 43.696.315 ya se aplicaron: 28.183.966 personas recibieron una sola dosis y 15.512.349 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
03/09/2021 06:54

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 3 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 3 de septiembre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4807 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 23 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 98.682 infectados por coronavirus y 2.269 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.195.601 casos positivos, 4.884.418 pacientes recuperados y 112.195 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 49.300.024 dosis. De ese total, 43.221.929 ya se aplicaron: 28.100.621 personas recibieron una sola dosis y 15.121.308 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
02/09/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 2 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 2 de septiembre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4806 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 24 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 98.573 infectados por coronavirus y 2.261 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.190.948 casos positivos, 4.878.099 pacientes recuperados y 112.005 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 48.148.449 dosis. De ese total, 42.792.677 ya se aplicaron: 28.005.793 personas recibieron una sola dosis y 14.786.884 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
01/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 1 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 1 de septiembre en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4806 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 2 casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 32 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 98.478 infectados por coronavirus y 2.260 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.185.620 casos positivos, 4.874.141 pacientes recuperados y 111.812 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 47.900.849 dosis. De ese total, 42.355.780 ya se aplicaron: 27.907.599 personas recibieron una sola dosis y 14.448.181 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
31/08/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 31 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 31 de agosto en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4800 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 2 casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 29 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 98.371 infectados por coronavirus y 2.256 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.178.889 casos positivos, 4.869.104 pacientes recuperados y 111.607 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 47.610.449 dosis. De ese total, 41.930.538 ya se aplicaron: 27.797.557 personas recibieron una sola dosis y 14.132.981 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
30/08/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 30 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 30 de agosto en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4799 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 3 casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 31 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 98.244 infectados por coronavirus y 2.252 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.173.531 casos positivos, 4.862.284 pacientes recuperados y 111.383 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 47.133.224 dosis. De ese total, 41.701.203 ya se aplicaron: 27.763.493 personas recibieron una sola dosis y 13.937.710 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
28/08/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 28 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 28 de agosto en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4790 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 4 casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 30 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 98.094 infectados por coronavirus y 2.250 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.167.733 casos positivos, 4.846.795 pacientes recuperados y 111.270 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 46.155.394 dosis. De ese total, 40.961.189 ya se aplicaron: 27.606.176 personas recibieron una sola dosis y 13.355.013 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
27/08/2021 15:18

Granos-la soja baja por lluvias en el medio oeste que impulsan la cosecha de eeuu

Por Karl PlumeCHICAGO, 27 ago (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos caían por segunda sesión consecutiva el viernes, ya que las lluvias mejoraban las perspectivas para la cosecha en algunas zonas secas del cinturón agrícola del Medio Oeste.* Las precipitaciones también hicieron bajar los precios del maíz, aunque gran parte de la cosecha ya estaba demasiado madura como para beneficiarse en gran medida.* Los futuros del trigo caían por una toma de ganancias al final de la semana y por la presión de la baja del maíz y la soja, pero la preocupación por la oferta mundial limitó el descenso.* A pesar de la caída del viernes, los cereales y la soja siguen en camino de registrar ganancias semanales moderadas.* "Hubo buenas lluvias durante la noche y se prevén más en Iowa y Minnesota. Eso va a ayudar a los cultivos de maíz y soja de llenado tardío en esa zona", dijo Brian Hoops, presidente de Midwest Market Solutions.* Los comerciantes de granos dieron la bienvenida a más ventas de exportación de maíz y soja de Estados Unidos, pero los volúmenes de ventas han sido en su mayoría rutinarios, agregó.* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmó el viernes la venta de 129.000 toneladas de soja estadounidense a China y de 150.000 toneladas de maíz a Colombia.* La preocupación por la reducción de la demanda de los productores de biocombustibles también se cernió sobre los precios del maíz y la soja.* La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha recomendado reducir retroactivamente los mandatos de mezcla de biocombustibles para 2020, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.* La soja para noviembre en Chicago bajaba 11,25 centavos a 13,15 dólares a las 1617 GMT. Los futuros de maíz para diciembre perdían 1,25 centavos a 5,495 dólares el bushel.* El trigo para diciembre bajaba 5 centavos a 7,3425 dólares el bushel, con pérdidas atenuadas por las preocupaciones sobre la escasez de suministros mundiales ante la reducción de las cosechas en Rusia y otros lugares.* La consultora agrícola rusa Sovecon recortó su previsión de exportaciones de trigo hasta la más baja de los últimos cinco años, debido en parte a una menor cosecha. (Reporte de Karl Plume en Chicago Reporte adicional de Sybille de La Hamaide en París y Colin Packham en Canberra)

Fuente: La Nación
27/08/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 27 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 27 de agosto en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4778 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 27 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 97.975 infectados por coronavirus y 2.246 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.161.926 casos positivos, 4.838.745 pacientes recuperados y 111.117 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 44.989.834 dosis. De ese total, 40.512.944 ya se aplicaron: 27.511.324 personas recibieron una sola dosis y 13.001.620 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
26/08/2021 15:18

Granos-maíz cotiza dispar en chicago, soja cae por lluvias en el medio oeste

* Lluvias en el Medio Oeste favorecen a maíz y soja* Escasez oferta de trigo mundial podría impulsar exportación EEUUPor Christopher WalljasperCHICAGO, 26 ago (Reuters) - Los futuros del maíz y la soja estadounidenses cotizaban entre mixtos y a la baja el jueves, apoyados por las ventas de exportación, pero lluvias beneficiosas en el Medio Oeste de Estados Unidos presionaban a los mercados de soja.* El trigo encontró apoyo técnico y era apuntalado por la preocupación por la escasa oferta mundial.* El maíz más activo en la Bolsa de Chicago subía 0,25 centavos a 5,52 dólares el bushel a las 1629 GMT.* El trigo subía 10,5 centavos a 7,36 dólares el bushel, mientras que la soja perdía 7,5 centavos a 13,2525 dólares el bushel, pero la oleaginosa más cercana, para septiembre, sumaba 16 centavos y medio a 13,62-1/2 dólares el bushel.* Operadores dijeron que el mercado estaba en un patrón de espera, para ver el impacto de las recientes lluvias en todo el Medio Oeste de Estados Unidos y la cosecha, que podría comenzar en las próximas semanas en el sur de Estados Unidos.* "Es un mercado que todavía no tiene dirección y está flotando entre aspectos técnicos", dijo Don Roose, presidente de U.S. Commodities. "Los bajistas no quieren presionarlo demasiado, sabiendo que a medida que se baja, se ve un repunte de la demanda".* A medida que los agricultores se preparan para la cosecha, hay menos cultivadores con maíz y soja de la vieja cosecha en los depósitos, después de haber vendido el grano a principios de año, cuando los precios estaban cerca de los máximos de varios años.* La falta de ventas podría impedir que los precios bajen tan pronto como en años anteriores.* "No tenemos que vaciar los depósitos antes de entrar en la cosecha. Eso es lo que es diferente este año", dijo Ted Seifried, vicepresidente de Zaner Group. "No creo que tengamos una enorme presión de cosecha".* La demanda de exportación ha aumentado respecto de principios de año, pero está por debajo de la fuerza observada en esta época el año pasado.* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó de ventas diarias de exportación de 100.000 toneladas de maíz a Colombia, 133.000 toneladas de soja a China y 132.150 toneladas de soja a destinos desconocidos, todas ellas para su entrega en la campaña 2021/22.* En la semana, las ventas de exportación de maíz y soja estuvieron en línea con las expectativas de los analistas, mientras que las ventas de exportación de trigo quedaron por debajo de las previsiones. (Reporte de Christopher Walljasper; reporte adicional de Michael Hogan en Hamburgo y Colin Packham en Canberra Editado en español por Javier López de Lérida)

Fuente: La Nación
25/08/2021 21:18

cifra de muertos en el oeste de venezuela por aludes de lodo e inundaciones sube a 20

(Cambia título y agrega dato)SAN CRISTÓBAL, Venezuela 25 ago (Reuters) - La cifra de muertos por los desbordes de ríos, aludes de lodo y piedras tras las intensas lluvias en el occidental estado Mérida subió a 20, dijeron el miércoles las autoridades venezolanas, y la zona fue declarada en emergencia por el presidente Nicolás Maduro.Imágenes y videos compartidos por el gobierno nacional y local mostraban automóviles arrastrados por las calles, así como casas y comercios llenos de lodo y deslizamiento de rocas en las carreteras, e incluso enormes piedras dentro de varias casas.En las labores de búsqueda se encontraron más cuerpos y el número de fallecidos aumentó a 20, dijo Jheyson Guzmán, una autoridad paralela designada por Maduro en la entidad, en una alocución transmitida por la televisión estatal.Más temprano, Ramón Guevara, gobernador de la región andina, señaló a Reuters que más de 1.200 viviendas fueron destruidas y 17 personas seguían desaparecidas, mientras los rescatistas continuaban buscando a sobrevivientes entre los escombros.Varias localidades de la zona afectada en Mérida estaban sin luz y comunicaciones debido a que las inundaciones afectaron las instalaciones de la subestación que suple de electricidad a la zona, agregaron las autoridades. En horas de la tarde, comenzó a restituirse el servicio de telefonía, señalaron.Guevara explicó que los gobiernos municipales no tienen capacidad financiera para ayudar a las zonas impactadas por las lluvias, aunque dijo que había encargado a especialistas en infraestructura de Caracas para las reparaciones de las viviendas y vías.Hasta el momento se han desplegado 80 bomberos y 60 oficiales de Protección Civil del estado para operaciones de emergencia, además de miembros de las fuerzas armadas estacionadas en la zona.Maduro firmó el martes por la noche un decreto de emergencia por las lluvias en Mérida y anunció ayuda para atender a las víctimas. También ordenó al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, garantizar el suministro de combustible en la zona.El ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, dijo que las entidades federales que se mantienen en emergencia son Mérida, Táchira, Zulia, Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Aragua. El miércoles no hubo nuevos incidentes.La región devastada por las lluvias en Mérida, es un zona de montaña e importante productor agrícola de alimentos, que abastece a las principales ciudades del país. (Reporte de Anggy Polanco en San Cristóbal, Venezuela; Deisy Buitrago y Mayela Armas en Caracas. Escrito por Deisy Buitrago, editado por Javier Leira)

Fuente: La Nación
24/08/2021 07:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 24 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 24 de agosto en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4770 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 2 casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 37 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 97.471 infectados por coronavirus y 2.236 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.139.966 casos positivos, 4.822.420 pacientes recuperados y 110.609 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 43.823.234 dosis. De ese total, 39.191.748 ya se aplicaron: 27.218.267 personas recibieron una sola dosis y 11.973.481 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
23/08/2021 07:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 23 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 23 de agosto en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4765 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 32 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 97.316 infectados por coronavirus y 2.227 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.133.831 casos positivos, 4.814.020 pacientes recuperados y 110.352 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 43.497.434 dosis. De ese total, 38.983.217 ya se aplicaron: 27.190.311 personas recibieron una sola dosis y 11.792.906 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
21/08/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 21 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 21 de agosto en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4758 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 2 casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 31 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 97.114 infectados por coronavirus y 2.226 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.124.963 casos positivos, 4.796.048 pacientes recuperados y 110.070 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 42.812.314 dosis. De ese total, 38.225.353 ya se aplicaron: 27.020.987 personas recibieron una sola dosis y 11.204.366 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
20/08/2021 18:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 19 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 19 de agosto en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4737 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 33 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 96.685 infectados por coronavirus y 2.218 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.106.207 casos positivos, 4.774.760 pacientes recuperados y 109.652 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 42.792.314 dosis. De ese total, 37.316.350 ya se aplicaron: 26.827.362 personas recibieron una sola dosis y 10.488.988 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
20/08/2021 07:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 20 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 20 de agosto en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4756 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 5 casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 37 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 96.912 infectados por coronavirus y 2.223 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.116.803 casos positivos, 4.785.379 pacientes recuperados y 109.841 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 42.792.314 dosis. De ese total, 37.781.963 ya se aplicaron: 26.929.739 personas recibieron una sola dosis y 10.852.224 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Página 12
20/08/2021 02:45

Acusan a otro joven por el siniestro vial de la Circunvalación Oeste

El fiscal Leandro Flores imputó a Nicolás Mulki como coautor de homicidio culposo. El joven iba como acompañante en el vehículo que conducía Ignacio Demitrópulos, principal acusado tras el vuelco que terminó en la muerte de dos adolescentes y lesiones graves de una niña.

Fuente: Perfil
19/08/2021 13:18

Robos de soja en silobolsas preocupan a productores del oeste bonaerense

En la zona de Saliqueló se produjeron dos hechos en pocos días que ponen en alerta a los agricultores. Leer más

Fuente: La Nación
18/08/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 18 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 18 de agosto en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4737 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 4 casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 40 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 96.395 infectados por coronavirus y 2.213 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.096.443 casos positivos, 4.767.041 pacientes recuperados y 109.405 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 42.786.414 dosis. De ese total, 36.998.484 ya se aplicaron: 26.708.012 personas recibieron una sola dosis y 10.290.472 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
17/08/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 17 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 17 de agosto en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4723 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 42 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 96.085 infectados por coronavirus y 2.205 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.088.271 casos positivos, 4.758.128 pacientes recuperados y 109.105 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 42.786.414 dosis. De ese total, 36.851.592 ya se aplicaron: 26.649.961 personas recibieron una sola dosis y 10.201.631 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
16/08/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 16 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 16 de agosto en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4723 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 43 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 95.983 infectados por coronavirus y 2.204 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.084.635 casos positivos, 4.746.994 pacientes recuperados y 109.041 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 42.374.539 dosis. De ese total, 36.694.392 ya se aplicaron: 26.615.258 personas recibieron una sola dosis y 10.079.134 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
15/08/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 15 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 15 de agosto en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4723 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 46 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 95.896 infectados por coronavirus y 2.204 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.080.908 casos positivos, 4.736.632 pacientes recuperados y 108.936 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 41.509.514 dosis. De ese total, 36.461.219 ya se aplicaron: 26.577.125 personas recibieron una sola dosis y 9.884.094 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
14/08/2021 17:00

Miles de casas en riesgo por incendios en oeste de EEUU

WESTWOOD, California, EE.UU. (AP) â?? Un incendio que lleva un mes arrasando los bosques en el norte de California, se desplazó hacia un pequeño pueblo maderero, mientras las llamas en los estados occidentales de Estados Unidos llevaban al límite los recursos y amenazaban miles de casas sin destrucción.Las cuadrillas cortan la maleza y utilizan retroexcavadoras para crear líneas de contención y evitar que el incendio Dixie llegue a Westwood, al este del lago Almanor, no lejos de donde el incendio destruyó gran parte del pueblo de Greenville la semana pasada.El 5 de agosto, cuando se acercaba el incendio, se ordenó el desalojo del pueblo entero de unas 1.700 personas.En el noroeste, el incendio Monument â?? uno de al menos tres grandes fuegos provocados por relámpagos el mes pasado â?? seguía creciendo para destruir una docena de hogares y 2.500 viviendas más estaban en riesgo en la escasamente poblada región. Funcionarios del Servicio Forestal de Estados Unidos dijeron el viernes que brasas en el aire provocaron fuegos localizados hasta 1,6 kilómetros (2 millas) más allá del fuego principal en el bosque nacional Shasta-Trinity.Estaban entre los más de 100 incendios grandes activos en una docena de estados occidentales afectados por la sequía y el calor que ha convertido a bosques, áreas verdes, prados y pastizales en cenizas.El Servicio Forestal de Estados Unidos dijo el viernes que opera en modo crisis, desplegando todos los bomberos con el máximo de su sistema de apoyo.Los aproximadamente 21.000 bomberos federales que trabajan en el sitio son más del doble de los bomberos enviados a contener incendios forestales en esta época del año, y la agencia se enfrenta a "limitaciones de recursos críticos", dijo Anthoyn Scardina, un guardabosques adjunto para la región del Pacífico suroeste de la agencia.Más de 6.000 bomberos combatían solamente el incendio Dixie, que ha destruido más de un millar de casas, negocios y otras estructuras, y era el incendio activo más grande en Estados Unidos. Sus llamas han calcinado más de 2.000 kilómetros cuadrados (800 millas cuadradas), un área superior a la extensión de Londres.

Fuente: Página 12
14/08/2021 10:48

Fuerte terremoto en el oeste de Haití

El sismo de magnitud 7 se produjo a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes, a 150 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe. Lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Fuente: La Nación
14/08/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 14 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 14 de agosto en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4721 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 4 casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 49 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 95.775 infectados por coronavirus y 2.201 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.074.725 casos positivos, 4.725.426 pacientes recuperados y 108.815 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 41.199.814 dosis. De ese total, 36.104.642 ya se aplicaron: 26.500.176 personas recibieron una sola dosis y 9.604.466 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
13/08/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 13 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 13 de agosto en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4698 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 41 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 95.464 infectados por coronavirus y 2.198 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.066.253 casos positivos, 4.713.411 pacientes recuperados y 108.569 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 40.699.064 dosis. De ese total, 35.762.492 ya se aplicaron: 26.414.061 personas recibieron una sola dosis y 9.348.431 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
12/08/2021 05:00

El fuego se acerca a ciudades de Montana, el Oeste arde

LAME DEER, Montana, EE.UU. (AP) â?? Un incendio forestal se acercaba el jueves a varias poblaciones del sureste de Montana, mientras el tiempo seco y cálido en el oeste de Estados Unidos avivaba las llamas en más de una docena de estados.Miles de personas estaban bajo orden de evacuación mientras el incendio Richard Spring avanzaba por la poco poblada Reserva India de Cheyenne Norte.Entre tanto, el incendio Dixie -que comenzó el 13 de julio y es el más grande activo en el país- amenazaba a una docena de pequeños poblados en el norte de Sierra Nevada, aunque su frente sur estaba en su mayor parte limitado por cortafuegos.El incendio ha calcinado unos 2.000 kilómetros cuadrados (780 millas cuadradas) de terreno, destruido unas 550 viviendas y casi borrado del mapa la población de Greenville. Estaba contenido en un 30%.El incendio en Montana creció el miércoles en decenas de miles de acres, según el Centro Nacional Interagencia contra Incendios. El fuego, que sólo estaba cercado en un 15%, comenzó el domingo y se ha visto avivado por los fuertes vientos.Para el anochecer, el incendio se había acercado a unos 3 kilómetros (2 millas) de la población evacuada de Lame Deer tras cruzar una autopista que las autoridades habían confiado detuviera las llamas.El ranchero Jimmy Peppers estaba sobre su caballo al oeste del pueblo, viendo cómo el resplandor naranja se acercaba a la zona de su casa."Creí que no cruzaría la autopista, de modo que ni siquiera moví mi material de la granja", dijo Peppers, que pasó la tarde pastoreando su ganado a los pastos de un vecino, más cerca del pueblo. "No sé si mañana tendré casa".Los científicos señalan que el cambio climático ha hecho la región oeste de Estados Unidos mucho más seca y cálida en los últimos 30 años, y continuará haciendo el tiempo más extremo, con incendios más frecuentes y destructivos. El jueves había más de 100 incendios activos en el oeste de Estados Unidos, y también zonas del sur de Europa estaban en llamas.

Fuente: Infobae
11/08/2021 11:20

El Gobierno pedirá la anulación de la concesión de los peajes de las autopistas Panamericana y Acceso Oeste

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, confirmó que presentará en la Justicia la ilegitimidad de los contratos prorrogados

Fuente: La Nación
11/08/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 11 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 11 de agosto en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4692 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 4 casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 63 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 94.778 infectados por coronavirus y 2.186 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.041.487 casos positivos, 4.691.523 pacientes recuperados y 108.165 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 40.642.064 dosis. De ese total, 34.993.614 ya se aplicaron: 26.201.942 personas recibieron una sola dosis y 8.791.672 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
10/08/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 10 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 10 de agosto en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4680 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 4 casos nuevos de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 63 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 94.509 infectados por coronavirus y 2.174 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.029.075 casos positivos, 4.681.661 pacientes recuperados y 107.961 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 40.623.044 dosis. De ese total, 34.666.131 ya se aplicaron: 26.085.048 personas recibieron una sola dosis y 8.581.083 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Clarín
08/08/2021 16:22

Habilitan otros dos puentes sobre las vías del Sarmiento en el Oeste del GBA

Ya hicieron el montaje a la altura de Ituzaingó, y esperan habilitarlos el jueves 12. Seguirán con otro en Moreno.

Fuente: La Nación
08/08/2021 05:54

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 8 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 8 de agosto en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4671 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 64 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 94.203 infectados por coronavirus y 2.171 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.012.754 casos positivos, 4.658.028 pacientes recuperados y 107.302 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 39.878.934 dosis. De ese total, 34.214.044 ya se aplicaron: 25.972.369 personas recibieron una sola dosis y 8.241.675 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
07/08/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Antonio Oeste, Río Negro al 7 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 7 de agosto en San Antonio Oeste, Río Negro, se registran 4667 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en San Antonio Oeste, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 65 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 94.015 infectados por coronavirus y 2.169 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.002.951 casos positivos, 4.645.158 pacientes recuperados y 107.213 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 38.572.954 dosis. De ese total, 33.825.576 ya se aplicaron: 25.840.629 personas recibieron una sola dosis y 7.984.947 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Infobae
06/08/2021 02:31

El Gobierno podría avanzar con la estatización de la Autopista Panamericana y el Acceso Oeste

Declaró "ilegítimos" los contratos renegociados entre la española Abertis y el gobierno de Mauricio Macri y puso en marcha un proceso que podría terminar con la rescisión de ambas concesiones. El Ejecutivo espera abrir un diálogo pero anticipan una batalla legal




© 2017 - EsPrimicia.com