obligatoria

Fuente: La Nación
20/10/2021 17:00

República Checa hace obligatoria la mascarilla en los puestos de trabajo y retira la gratuidad de las pruebas

Las autoridades de República Checa han anunciado este miércoles una batería de nuevas medidas para hacer frente a la creciente incidencia de contagios de COVID-19, entre las que se incluye el uso obligatorio de mascarillas FFP2 en los lugares de trabajo y la eliminación de los subsidios a las pruebas de coronavirus.Asimismo, el Consejo de Ministros ha acordado reducir el tiempo por el que son válidas las pruebas de antígenos, que ahora solo tendrán una duración de 24 horas, y las PCR, que lo serán durante tres días.Con las nuevas medidas, se hace obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios cerrados, incluidos comercios, restaurantes o centros comerciales, mientras que la intención del Gobierno es que se vuelva a exigir a los establecimientos hosteleros que el pase sanitario para poder acceder al interior, algo que ya están negociando con los restauradores."Estamos viendo un aumento significativo en el número de infectados. No queremos volver a cerrar tiendas ni servicios, por eso estamos introduciendo medidas", ha justificado el ministro de Salud checo, Adam Vojtech, por lo que "a partir del 25 de octubre, las mascarillas serán obligatorios en los eventos masivos en interiores, independientemente del número de participantes".Además, ha justificado que "el Tribunal Administrativo Supremo acaba de confirmar que los anticuerpos no son una alternativa completa a la vacunación. Espero que esta decisión también cierre el debate" sobre la necesidad de nuevas medidas, ha explicado a través de su cuenta de Twitter.Las autoridades sanitarias han notificado, en las últimas 24 horas, más de 3.200 casos, una cifra que no se registraba desde mediados de abril, en medio de un aumento de la incidencia, con 117 personas por cada 100.000 infectadas en la última semana.República Checa quiere fomentar la vacunación en el país para lograr incrementar la tasa de inmunización. El ministro de Salud ha recordado que "las pruebas (diagnósticas) no son la solución".

Fuente: Clarín
19/10/2021 13:50

Desde el 7 de noviembre, Cuba eliminará la cuarentena obligatoria para los turistas

Los viajeros vacunados no deberán presentar test PCR. El uso de barbijo seguirá siendo obligatorio.

Fuente: La Nación
13/10/2021 20:18

Vacuna contra covid-19 será obligatoria en costa rica para asistir a comercios, otros sitios públicos

SAN JOSÉ, 13 oct (Reuters) - Costa Rica prohibirá el acceso a comercios y sitios de entretenimiento a todas las personas que no tengan la vacunación completa contra COVID-19, anunció el miércoles el presidente del país centroamericano, Carlos Alvarado.A partir de diciembre el público deberá presentar una certificación digital de vacunación en restaurantes, bares, cines, sitios de culto, gimnasios, hoteles y estadios de fútbol, detallaron las autoridades.La medida complementa una declaratoria de obligatoriedad de vacunación para los 300.000 trabajadores estatales a partir del 15 de octubre, además de la posibilidad de que las empresas privadas lo exijan a su personal."Cada persona que no esté vacunada, pone en riesgo a los demás. Esta medida permitirá más apertura y oportunidades de empleo", dijo Alvarado. También anunció el relajamiento de algunas medidas de restricción en turismo, en circulación de vehículos y horarios de establecimientos de acceso público.Dos tercios de la población total del país de 5,1 millones de habitantes tiene al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19 y la mitad registra el esquema completo.Alvarado dijo que aún hay una parte importante de la población sin vacuna pese a la disposición de dosis y de campañas desplegadas por todo el país, incluyendo a migrantes sin estatus regular.Los servicios hospitalarios siguen saturados a pesar de una leve reducción en la tasa de contagios de COVID-19 en las últimas dos semanas. El acumulado de casos es de 548.000 y 6.750 muertes. (Reporte de Álvaro Murillo; Editado por Miguel Angel Gutiérrez)

Fuente: Clarín
13/10/2021 18:03

La Fraternidad atacó la conciliación obligatoria y levantó el paro de trenes convocado para el jueves

El gremio anunció que seguirán las negociaciones salariales con las empresas.

Fuente: Perfil
13/10/2021 17:18

Un gobernador de Estados Unidos prohibió que la vacuna contra el coronavirus sea obligatoria

A diferencia de lo que planteó el presidente Joe Biden, Greg Abbott dijo que la vacunación debe ser "voluntaria y nunca forzada". La respuesta de la Casa Blanca. Leer más

Fuente: La Nación
11/10/2021 12:36

Nueva Zelanda hace obligatoria la vacuna contra la COVID-19 en profesionales sanitarios y profesores

El Gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado este lunes que la vacuna contra el coronavirus será obligatoria para los profesionales sanitarios y profesores, mientras que aquellos que no lo hagan tendrán que someterse a pruebas semanales de COVID-19.El ministro de Salud, Chris Hipkins, ha presentado el mandato de vacunas aprobado, que entrará en vigencia de aquí a finales de año, y que afecta a miles de trabajadores del sector educativo y sanitario, una decisión adoptada en la reunión del gabinete de este mismo lunes.En este sentido, Hipkins ha remarcado que la mayoría de estos trabajadores ya ha sido inmunizado, no obstante, es una medida "necesaria" para asegurarse de que todos lo estén. "No podemos dejar nada al azar y lo estamos haciendo obligatorio", ha indicado, informa el portal de noticias Stuff."No es una decisión fácil, pero necesitamos que las personas que trabajan con comunidades vulnerables que aún no han sido vacunadas den este paso adicional", ha agregado el responsable de Salud del país, que ha agregado que los institutos también tendrán que tener un registro de vacunación para los estudiantes.En concreto, el personal sanitario que lleve a cabo trabajo de "alto riesgo" estará obligado a vacunarse. Esto incluye a todos los trabajadores de la salud en sitios donde se trata a personas vulnerables, como hospitales, así como médicos atención primaria, farmacéuticos y enfermeras, entre otros.Asimismo, la medida se aplicará en el sector sanitario privado, lo que incluye al personal que trabaja en residencias de ancianos.La fecha establecida como límite para estar vacunados será diciembre, aunque por el momento no se ha especificado las consecuencias que tendría no cumplir con el mandato.En total, más de 2,3 millones de personas en Nueva Zelanda han recibido dos dosis de la inoculación, lo que representa casi el 55 por ciento de la población, una cifra que escala hasta alcanzar el 80 por ciento en el caso de las personas que han recibido dos dosis.

Fuente: La Nación
30/09/2021 08:00

Malasia hace obligatoria la vacunación contra la COVID-19 de los funcionarios

Las autoridades de Malasia han informado este jueves de que la vacunación contra el coronavirus será obligatoria para todos los funcionarios del país, con excepciones únicamente basadas en motivos sanitarios.El anuncio se ha producido ahora que el país está tratando de incrementar su tasa de vacunación para alcanzar el 80 por ciento de la población inoculada antes de que termine el año.Malasia ha logrado uno de los ritmos de vacunación más veloces del sudeste asiático, con un 61 por ciento de su población --de unos 32 millones de personas-- vacunadas, según datos del Gobierno. El Departamento de Servicio Público ha indicado en un comunicado que las vacunas serán obligatorias para los trabajadores del sector público en un intento por reforzar la confianza en la vacunación y garantizar los servicios gubernamentales.Por el momento cerca del 98 por ciento de los funcionarios malasios ya han sido vacunados, mientras que casi 17.000, un 1,6 por ciento aproximadamente, tienen que registrarse todavía en el programa. Malasia cuenta con 1,6 millones de funcionarios.Ahora, los trabajadores públicos sin vacunar tendrán hasta el 1 de noviembre para completar sus pautas de vacunación. Aquellos que no puedan hacerlo, tendrán que presentar los informes clínicos necesarios para eludir la inyección.

Fuente: La Nación
28/09/2021 17:00

Costa rica declara obligatoria la vacuna contra el covid-19 para funcionarios

SAN JOSÉ, 28 sep (Reuters) - Las autoridades sanitarias de Costa Rica anunciaron el martes la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19 para todos los trabajadores del Estado y la autorización a las empresas particulares de exigirla a sus empleados, en un gesto inédito hasta ahora entre los países de Latinoamérica.La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología aprobó la medida, que afecta a más de 300.000 funcionarios, producto de la cantidad de contagios y muertes por la enfermedad, la creciente circulación de la variante Delta y la alta ocupación hospitalaria, según un comunicado del Ministerio de Salud.En las últimas semanas, la campaña de inoculación masiva ha ido menguando por diversos motivos. El gobierno de Costa Rica se ha trazado la meta de vacunar al 83% de sus 5,2 millones de habitantes. Actualmente, el 64% de los costarricenses han recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el COVID-19.En febrero, el Gobierno ya había declarado obligatoria la inmunización de los empleados del sector salud. La Universidad de Costa Rica, la más importante del país centroamericano, lo hizo también el lunes, tras pronunciarse el tribunal constitucional sobre la legalidad de ese paso.El Ministerio de Salud todavía no ha detallado las consecuencias para los funcionarios que rechacen la inyección. "Será responsabilidad del patrono tomar las medidas según las legislación del país y la normativa institucional", indicó en el comunicado, sin dar más detalles.A causa de la pandemia, han muerto en Costa Rica 6.300 ciudadanos mientras que poco más de medio millón se han contagiado. Desde fines de julio, la nación ha experimentado un incremento de los casos y defunciones relacionadas al COVID-19. (Reporte de Álvaro Murillo; Editado por Raúl Cortés Fernández y Diego Oré)

Fuente: La Nación
24/09/2021 17:18

Vacuna obligatoria, el nuevo reto de los hospitales de NY

NUEVA YORK (AP) â?? Los hospitales y residencias de ancianos del estado de Nueva York se preparan para la posibilidad de que la orden de vacunación obligatoria contra el COVID-19 del personal sanitario genere grandes desajustes en los servicios médicos al enterar en vigor el lunes.Médicos, enfermeras y el personal de apoyo â??incluidos trabajadores de la limpieza y de comedoresâ?? tienen hasta el 27 de septiembre para recibir al menos la primera vacuna en el marco de uno de los programas de lucha contra la pandemia del coronavirus más intensos del país.Muchos todavía no se han vacunado, lo que crea la posibilidad de que miles de trabajadores del sector de la salud no sean admitidos en sus trabajos la semana que viene.La gobernadora Kathy Hochul no da indicios de que vaya a suavizar la medida, por lo que hospitales y residencias de ancianos preparan planes de contingencia que incluyen la suspensión de operaciones que pueden esperar y, en al menos un hospital, la suspensión de los servicios de maternidad. Las residencias de ancianos están reduciendo las admisiones. Y el seguro médico más grande del estado, Northwell Health, tiene a mano miles de voluntarios."Quisiéremos que diesen más tiempo para cumplir con esto de la vacuna, porque al final del día, es una situación en la que nos preocupa el cuidado de los pacientes", expresó Tom Quatroche, CEO del Erie County Medical Center Corporation, que administra un hospital de 573 camas en Buffalo.Calcula que un 10% de sus empleados, unos 400, podrían no estar vacunados para el lunes. Bajo el plan de contingencia, el hospital dijo que suspendería las operaciones que no son urgentes, dejaría de aceptar temporalmente pacientes de otros hospitales en sus unidades de cuidados intensivos y reduciría las horas en que se atiende a los pacientes de afuera.Hochul, quien es demócrata, descartó prolongar el plazo para vacunarse el jueves, en que dijo a los periodistas que "no hay excusas" para no cumplir con la orden de vacunación."Toda persona tiene el derecho a saber que no hay peligro de ser infectada" por personal de un hospital, manifestó la gobernadora.Nueva York no es el único estado que ordenó a su personal sanitario vacunarse. Pero ha promovido con mucha fuerza las vacunaciones.Esta semana un juez se negó a suspender el plan de la municipalidad de Nueva York de exigir la vacuna a los maestros del sistema escolar público más grande del país. Esa orden también entra en vigor el lunes y genera la posibilidad de que miles de maestros y personal escolar sean suspendidos.El presidente de la Federación de Maestros Unidos Michael Mulgrew pidió el jueves que se prolongase el plazo porque "nuestras escuelas no están listas".El alcalde Bill de Blasio, demócrata, respondió diciendo que quienes no se han vacunado pueden hacerlo durante el fin de semana, para no perder su sueldo. Y si no lo hacen, "tenemos miles y miles de maestros suplentes vacunados, listos para intervenir".Los hospitales ya venían golpeados por una escasez de personal derivada en parte de la creciente demanda de servicios, el retiro de personal y la fatiga de muchos empleados que buscan otros trabajos tras 18 meses brutales por la pandemia.Algunos confían en que mucha gente se vacunará a último momento y no habrá desajustes serios el lunes.Una señal alentadora es que el New York-Presbyterian, uno de los hospitales más grandes del estado, que dio plazo hasta el miércoles pasado a su personal para vacunarse, dijo que solo 250 de sus 48.000 empleados no lo habían hecho.La portavoz Alexandra Langan indicó en un email que "Quienes decidieron no cumplir, no seguirán trabajando en el NYP".___Hill informó desde Albany. Michelle L. Price (Nueva York) y Marina Villeneuve (Albany) colaboraron en este despacho.

Fuente: Infobae
24/09/2021 02:10

Florencia Carignano: "A partir de hoy, los argentinos que vengan de un viaje del exterior no harán más la cuarentena obligatoria"

Deberán tener esquema completo de vacunación, PCR negativa en origen y hacerse un test de antígenos al ingresar. El lunes se hará una prueba piloto en Puerto Iguazú para que ingresen brasileños al país. Y el 20 de octubre se confirmó que empezará la temporada de cruceros

Fuente: La Nación
16/09/2021 10:00

Suspendidos 3.000 sanitarios con la entrada en vigor de la vacunación obligatoria en Francia

El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, ha anunciado este jueves la suspensión de 3.000 trabajadores sanitarios ante la entrada en vigor de la vacunación contra la COVID-19 obligatoria el miércoles.En una entrevista con RTL, Véran ha detallado que la suspensión de estos trabajadores tuvo lugar sobre un total de 2,7 millones de empleados y que, durante la jornada del miércoles, "se aseguró la continuidad de la atención" sanitaria.La sanción ha afectado "principalmente al personal del servicio de apoyo" y "a muy pocas batas blancas", según el titular de la cartera sanitaria, que ha especificado que "una gran cantidad de estas suspensiones son sólo temporales". "Muchos habrían decidido vacunarse, viendo que la obligación era una realidad", ha añadido.Asimismo, ha matizado que las autoridades han registrado "algunas decenas de renuncias" ante la entrada en vigor de la vacunación obligatoria, aunque ha defendido que las cifras de la vacunación en Francia "son mucho más (altas) de lo que hubieran sido" sin la obligatoriedad de la inmunización.Por otra parte, Véran ha confirmado que la situación epidémica en Francia ha mejorado "considerablemente", algo que ha atribuido a la vacunación masiva, las restricciones y la implantación del pase sanitario. "La epidemia no ha terminado pero ha encontrado una velocidad de crucero", ha añadido, remarcando que las cifras de ingresos hospitalarios "están disminuyendo".Por ello, ha avanzado la posibilidad de relajar ciertas restricciones, como la obligación de presentar el certificado sanitario en determinadas instalaciones. "Podremos eliminar gradualmente una serie de limitaciones, comenzando por las áreas más verdes", ha señalado.Hasta el momento, Francia, que ha contabilizado más de 6,9 millones de contagios y 116.000 fallecidos, cuenta con cerca del 64 por ciento de su población vacunada completamente contra la COVID-19.

Fuente: La Nación
15/09/2021 16:00

Coronavirus en EE.UU.: se disparan las muertes y la vacuna obligatoria abre un nuevo frente para Joe Biden

WASHINGTON.- A principios de junio, Estados Unidos aparecía al frente de la vacunación global contra el coronavirus, por delante de los países desarrollados, salvo de Israel. Ahora aparece relegado, detrás del resto de los socios del G-7 y otras naciones europeas como Portugal, España, Dinamarca, Noruega o Bélgica. El motivo: unos 80 millones de norteamericanos díscolos, que aún se niegan a recibir el pinchazo. La consecuencia ha sido un brutal repunte de las muertes por Covid-19, que ha llevado al gobierno de Joe Biden a librar la última batalla cultural de la pandemia: obligar a la gente a vacunarse, una movida que, para los republicanos, es una afrenta tiránica a la libertad.Luego de un auspicioso arranque, la campaña de vacunación contra el coronavirus se estancó en Estados Unidos, y el gobierno de Biden ha sido incapaz hasta el momento de recuperar el impulso inicial. Apenas un 54% de la población completó la vacunación, un porcentaje que apenas se ha movido en las últimas semanas, y no porque falten vacunas -como ocurre en la gran mayoría de los países en desarrollo- o porque sea difícil encontrarlas, sino porque millones de norteamericanos las repudian.Chile reabre las fronteras a todos los países a partir de octubreLa terca resistencia de los antivacunas llevó al gobierno de Biden a comenzar a implementar obligatoriedad -una palabra maldita para la derecha norteamericana- por decreto para forzarlos a inmunizarse, una estrategia que ya se aplicó con éxito en Europa. Biden ya anunció que todos los empleados del gobierno federal y de los contratistas deberán recibir la vacuna contra el coronavirus para poder ir a trabajar, y la Casa Blanca evalúa ampliar esa exigencia para cualquier persona que quiera viajar en avión.La ofensiva para completar la campaña de vacunación responde a una dramática urgencia por frenar el avance de la variante delta del coronavirus, que está haciendo estragos en el país. Las muertes y los casos de Covid-19 en Estados Unidos han vuelto a subir a niveles que no se veían desde el último invierno boreal, cuando casi nadie había recibido aún una vacuna. Las hospitalizaciones de chicos contagiados llegaron en las últimas semanas a su mayor nivel desde que comenzó la pandemia."Pandemia política"Biden culpó por esta realidad a "una distintiva minoría de norteamericanos, respaldados por una distintiva minoría de funcionarios" que le impedían al país "dar vuelta la esquina".Covid-19 en América del Sur: lo que se sabe de la abrupta caída de casos de coronavirus en la región"Esta pandemia política está enfermando a la gente, llevando a la muerte a las personas que no están vacunadas", espetó el mandatario. "Hemos sido pacientes. Pero nuestra paciencia se está agotando, y su rechazo nos ha costado a todos ", dijo Biden, visiblemente frustrado.Biden prepara su próximo paso para darle un nuevo impulso a la campaña de vacunación Pero la imposición de los primeros requerimientos de vacunación desató un fuerte rechazo entre los republicanos más conservadores, quienes ven en la medida una injerencia inaceptable del gobierno federal en la vida de la gente. Un ataque a la libertad individual, y un obstáculo inexistente en otras latitudes donde la gente es más flexible a la intervención estatal, en particular respecto de la salud pública.La oposición acusó además al gobierno de Biden de poner en marcha la jugada para intentar tapar el desastroso repliegue de Afganistán.La movida de Biden abrió así la batalla cultural final de la pandemia, que ya había provocado feroces peleas por las órdenes de los gobiernos estatales y locales de usar barbijo, o la apertura de escuelas, bares, cines y restaurantes.Los republicanos rechazan el requisito de vacunación porque lo consideran un avasallamamiento a una decisión personal de cada norteamericano sobre su salud. La mayoría de los norteamericanos respalda un requisito de vacunación, según una encuesta de la Universidad Monmouth. Los demócratas, más proclives a desplegar el músculo estatal, respaldan el mandato a vacunarse en aras de la salud pública, y la necesidad de frenar el avance de la variante delta.La cara del rechazo republicano la aportaron los gobernadores del sur. El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, fue uno de los más frontales: dijo que el requisito de vacunación era inconstitucional y una movida "tiránica". Mississippi es uno de los estados más republicanos del país, uno de los estados con menor porcentaje de la población totalmente vacunada, y uno de los estados que registró en las últimas semanas su mayor cantidad de muertes diarias por coronavirus.El gobernador de Florida, Ron De Santis, un presidenciable que siempre ha estado en las antípodas de los demócratas respecto de la estrategia para combatir la pandemia, amenazó con imponer una multa de 5000 dólares por cada trabajador forzado a vacunarse."Vamos a defender a los hombres y mujeres que están trabajando por nosotros. Vamos a proteger los trabajos de Florida. No vamos a permitir que se despida a la gente debido a una obligatoriedad de la vacuna", dijo DeSantis. "No se descarta simplemente a las personas que han estado sirviendo fielmente sobre este tema, sobre lo que básicamente es una decisión personal sobre su salud personal", justificó.Biden no cedió: "Para estos gobernadores republicanos, no se trata de salud pública, de la salud de la gente; se trata de política", respondió, ayer, en California.

Fuente: Perfil
13/09/2021 19:00

La vacunación obligatoria podría llevar a suspender los partos en un hospital de EEUU

El Hospital General del Condado de Lewis tomaría la medida a partir del 24 de septiembre. Es por la dimisión de empleados de maternidad que se oponen a la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19. Leer más

Fuente: Perfil
10/09/2021 03:36

Biden firmó una orden para exigir la vacunación obligatoria de trabajadores federales

El presidente de Estados Unidos anunció un requisito para que todos los empleados de la rama ejecutiva y contratistas federales estén vacunados, como parte de un renovado impulso para controlar la pandemia de Covid-19. Leer más

Fuente: La Nación
08/09/2021 12:36

Los funcionarios de Zimbabue impugnan la vacunación obligatoria contra la COVID-19

Los funcionarios estatales de Zimbabue han impugnado ante el Tribunal Superior de Justicia del país la decisión del Gobierno que les obliga a vacunarse contra la COVID-19 o a dimitir."La vacunación es muy importante, pero debe seguir siendo voluntaria", ha explicado el abogado Lovemore Madhuku, que representa a los trabajadores que han presentado la demanda sobre la exigencia de vacunación.Madhuku ha indicado que esperan que el tribunal atienda el caso "antes del fin de semana". De momento la vacunación en el resto de la población sigue siendo voluntaria, aunque la Administración ya ha adelantado que, por ejemplo, el algún los profesores tendrán que estar todos vacunados.Este martes, el ministro de Justicia, Ziyambi Ziyambi, insistió en que los funcionarios que no quieran vacunarse deben dimitir para reducir el riesgo de propagación del virus."Si eres un empleado del Gobierno, por la protección de los demás y de la gente a la que sirves, vacúnate", indicó Ziyambi, para añadir que si los empleados estatales quieran "disfrutar de sus derechos, que están en la Constitución, pueden dimitir".El país del sur de África lleva años sumido en una grave crisis económica y cuenta con un débil sistema sanitario que ya estaba sobrecargado antes de la pandemia.Zimbabue tiene 125.796 casos confirmados de coronavirus y ha registrado 4.503 muertes, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: Página 12
06/09/2021 01:58

Proponen capacitación obligatoria para los concejales salteños

Quieren crear el Instituto de Formación Legislativa. Los gastos de esa formación serán pagados por los ediles.

Fuente: Clarín
30/08/2021 10:32

Juana Viale celebró el final de su cuarentena obligatoria con una foto desnuda: "Me voy a casa"

La nieta de Mirtha Legrand había quedado aislada en un hotel luego de un viaje por París.

Fuente: Ámbito
29/08/2021 16:47

Grecia: miles protestan contra la vacunación obligatoria del personal sanitario

Unas 7.000 personas se manifestaron en Atenas. La vacunación será obligatoria desde el miércoles y quien no cumpla será suspendido.

Fuente: Perfil
27/08/2021 10:18

COVID: los vacunados con dos dosis que viajen para trabajar no cumplirán cuarentena obligatoria

La resolución abarca sólo a aquellos que viajan por motivos laborales, que se deberán acreditar. Además del certificado de vacunación, exigirán un test PCR negativo antes de ingresar, uno al quinto día y uno más al décimo. Leer más

Fuente: Clarín
27/08/2021 02:53

El Gobierno levanta la cuarentena obligatoria para los argentinos que regresen de viajes laborales o comerciales

Así lo confirma una decisión administrativa publicada este viernes en el Boletín Oficial. Deberán acreditar el esquema de vacunación completo.

Fuente: La Nación
26/08/2021 12:18

Sondeo: 50% de empleados en EEUU apoya vacuna obligatoria

NUEVA YORK (AP) â?? Alrededor de la mitad de los trabajadores en Estados Unidos está a favor del requisito de estar vacunado contra el COVID-19 para poder acudir a sus lugares de trabajo, de acuerdo con una encuesta difundida el jueves, mientras tales mandatos toman fuerza después que el gobierno aprobó la vacuna de Pfizer.El sondeo de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research muestra que casi 59% de los que trabajan de forma remota respaldan el requisito de estar vacunado para regresar a las oficinas, en comparación con el 47% de los que actualmente trabajan en persona. Casi 25% de los trabajadores â??en ambas modalidadesâ?? se oponen a la medida.El resultado es similar para el requisito de uso de mascarilla en el lugar de trabajo, con 50% de los estadounidenses que laboran de manera presencial a favor y 29% en contra; 59% de los trabajadores a distancia apoya el requisito.Unos 6 de cada 10 egresados de universidad, que suelen ser quienes tienen empleos que se pueden realizar a distancia, respaldan los mandados de vacuna y uso de mascarilla en sus lugares de trabajo, en comparación con cerca de 4 de cada 10 trabajadores sin títulos universitarios.Christopher Messick, un ingeniero eléctrico que trabaja mayormente desde casa en Brunswick, Maryland, dijo que ha escrito al departamento de recursos humanos de la compañía donde labora para pedir que se imponga el requisito de estar vacunado antes de volver a la oficina.Messick, que está vacunado, dijo que no sólo le preocupa su propia salud, sino que no desearía preocuparse por contraer el virus y a su vez enviar a algún compañero de trabajo al hospital."No quiero sentarme en una oficina durante ocho horas al día al lado de alguien que no esté vacunado", declaró Messick, de 41 años. "Considero que la gente que se opone a la vacuna está siendo egoísta".De momento, muchos de los mandatos de vacunación provienen de compañías privadas con empleados que en su mayoría han podido trabajar desde casa durante la pandemia.

Fuente: Perfil
26/08/2021 09:18

Preparan un proyecto de ley para que funcionarios deban hacer cuarentena obligatoria

Luego de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, regresara a sus actividades tras su viaje a Moscú sin hacer aislamiento, legisladores del radicalismo presentaron un proyecto para que todos cumplan las normas. Leer más

Fuente: La Nación
26/08/2021 09:18

Personal médico griego protesta por vacunación obligatoria

ATENAS (AP) â?? Trabajadores de hospitales públicos de Grecia celebraron un paro de cinco horas el jueves para protestar por la decisión del gobierno de hacer que la vacunación contra el COVID-19 sea obligatoria para todo el personal médico de los sectores público y privado.Unas 300 personas se manifestaron en el exterior del Ministerio de Salud en Atenas para protestar contra la medida, que entrará en vigor el 1 de septiembre. El gobierno ha dejado claro que no se prorrogará el plazo.Los trabajadores de la salud de los ámbitos público y privado y los empleados en residencias de mayores que no hayan recibido al menos una dosis de la vacuna en esa fecha, o que no tengan un certificado que acredite que superaron el coronavirus recientemente, quedarán suspendidos.El sindicato de trabajadores de hospitales públicos dijo que aunque respalda la vacunación, se opone a su obligatoriedad."No dejaremos indefensos al personal médico y de asistencia social que tienen un derecho personal a la vacunación", señaló el grupo. "Los pacientes no corren el riesgo de contraer el coronavirus de los trabajadores de la salud. Los hospitales se están llenando de nuevo de pacientes que padecen el coronavirus que se contagiaron en su comunidad".En las últimas semanas, Grecia ha registrado un incremento constante en las infecciones y decesos por coronavirus, así como en las hospitalizaciones e intubaciones. Las camas reservadas para pacientes con COVID-19 en UCIs están al 69% de su capacidad, mientras que las demás salas para enfermos con esta patología están al 45%, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud."Bastante más del 90% de los pacientes que están en las UCIs de COVID no están vacunados", dijo el ministro, Vassilis Kikilias, el martes, sin concretar si algunos de ellos había recibido solo una dosis.Hasta el momento, en el país se han administrado más de 11 millones de dosis de las vacunas, y 5,6 de sus 11 millones de habitantes ya han recibido las dos dosis.Las vacunas contra el COVID-19 son gratuitas en Grecia para los mayores de 12 años. La vacunación no es obligatoria a excepción de para quienes trabajen en el sector de la salud, pero el gobierno anunció el martes nuevos requisitos de pruebas y restricciones en el acceso a algunos locales para quienes no la tengan.Las medidas, que estarán en vigor entre el 13 de septiembre y el 31 de marzo, incluyen pruebas obligatorias semanales o cada dos semanas para trabajadores de los sectores público y privado no vacunados. Además, el acceso a lugares cerrados como restaurantes, bares, cafés y sitios de entretenimiento estará limitado a quienes presenten un certificado de vacunación o hayan superado la enfermedad recientemente.

Fuente: La Nación
25/08/2021 12:36

El pentágono hace obligatoria la vacuna de pfizer tras la aprobación de la fda

WASHINGTON, 25 ago (Reuters) - El Pentágono ordenó el miércoles que todos los miembros del servicio activo sean vacunados con la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech, días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) le concediera su plena aprobación.En una nota vista por Reuters, el Pentágono ordenó a los militares que iniciaran el proceso de inmediato, pero no fijó un plazo específico para completarlo.El Ejército estadounidense ha declarado que alrededor de la mitad de las fuerzas armadas ya están completamente vacunadas, una cifra que aumenta significativamente cuando se cuentan solo las tropas en servicio activo y se excluyen los miembros de la Guardia Nacional y la Reserva.Las tasas de vacunación son más altas en la Armada, que sufrió un brote muy mediático el año pasado a bordo de un portaaviones.Debido a que los miembros del servicio estadounidense son generalmente más jóvenes y están más en forma, relativamente pocos de ellos han muerto a consecuencia del COVID-19.La inyección de Pfizer ha sido la primera vacuna contra la COVID-19 totalmente aprobada por la FDA.La FDA, que en diciembre dio luz verde al uso de emergencia de la vacuna de dos dosis, concedió su autorización completa para su uso en personas de 16 años o más, basándose en los datos actualizados del ensayo clínico y la revisión de su fabricación por parte de las empresas.(Reporte de Idrees Ali, editado en español por Flora Gómez y Javier Leira)

Fuente: La Nación
25/08/2021 12:36

Mascarilla obligatoria para muchos estudiantes en Florida

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) â?? Poco más de la mitad de los 2,8 millones de estudiantes de las escuelas públicas de Florida deben usar mascarilla en el aula, mientras continúa el pleito judicial en torno a la política del gobernador Ron DeSantis de que son los padres quienes deben decidir si sus hijos cumplen con la medida para prevenir contagios de COVID-19.La mayoría de los miembros de la junta escolar del condado de Orange dijeron el martes a la superintendenta que anuncie la obligación de usar mascarilla y aceptó su recomendación de que la disposición rija hasta el 30 de octubre.Al comenzar el año lectivo este mes, los padres tenían poder de decisión sobre el uso de la mascarilla, pero un foco de pruebas positivas de los estudiantes trastornó las clases. Hasta el martes el distrito había registrado 1.968 casos positivos entre los alumnos desde el comienzo de las clases, con 1.491 personas en cuarentena.Al menos 10 juntas escolares de algunos de los distritos más grandes de Florida están impugnando la orden de DeSantis de prohibir la obligatoriedad del uso de mascarillas en las escuelas. La junta del condado de Orange dijo que quiere disputar la legalidad de una norma del Departamento de Salud que ratifica la decisión del gobierno.En Fort Lauderdale, la junta escolar del condado de Broward dijo el martes al Departamento de Educación que no desistirá de su norma, de que los padres no tienen el derecho absoluto de enviar a los chicos a la escuela sin mascarilla, lo que vulneraría el derecho de otros padres de velar por la seguridad de sus hijos.El gobierno estatal había dado plazo hasta el martes a los condados de Broward y Alachua para desistir de sus normas sobre la mascarilla. Los alumnos de Broward iniciaron clases la semana pasada, con la norma sobre la mascarilla en vigor. Las autoridades estatales han amenazado con retener fondos equivalentes a los salarios de una junta si el distrito no acata la orden. Los fondos constituyen menos del 1% del presupuesto de cada distrito.

Fuente: Clarín
23/08/2021 15:16

Italia estudia implantar la vacunación obligatoria y la tercera dosis para combatir a la variante Delta

Los contagios están en una meseta de siete mil casos diarios y un aumento de 15 muertos por semana .

Fuente: Ámbito
23/08/2021 11:52

España levanta la cuarentena obligatoria para el ingreso de argentinos

De esta manera, los que viajen a partir de esta medida noche no tendrán que hacer la cuarentena obligatoria de diez días.

Fuente: Infobae
23/08/2021 11:51

Vacunación obligatoria y público al 50 por ciento en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle

Las decisiones fueron anticipadas a Around the Rings. La reunión de Jefes de Misiones de los 41 países participantes en el megaevento abrirá el atípico ciclo olímpico hacia París 2024.

Fuente: Perfil
23/08/2021 11:36

España termina con la cuarentena obligatoria de diez días para argentinos que ingresan al país

Comenzará a regir desde este martes 24 de agosto y aplica también para viajeros provenientes de Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica. Leer más

Fuente: La Nación
23/08/2021 10:36

Viajes a España: a partir de mañana dejará de ser obligatoria la cuarentena para argentinos

A un mes de su imposición, a partir de mañana dejará de ser obligatoria la cuarentena para argentinos que arriben a España."El Ministerio de Sanidad no ha prorrogado la Orden SND/791/2021 sobre condiciones de cuarentena. Por tanto, a partir de las 00 de mañana martes 24 de agosto, decae la exigencia de cuarentena a los viajeros provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica", informó la Embajada de ese país en la Argentina."Todos los países pasan, por tanto, a la categoría general de países de riesgo", agregó.Noticia en desarrollo

Fuente: La Nación
19/08/2021 07:18

Letones protestan por vacunación obligatoria contra COVID

COPENHAGUE (AP) â?? Miles de personas tomaron las calles de la capital de Letonia, Riga, el miércoles en la noche para protestar contra la vacunación obligatoria contra el COVID-19.Según Baltic News Service, la principal agencia noticiosa de la región, la concentración superaba el aforo máximo permitido y los asistentes, muchos de los cuales no llevaban mascarilla, no respetaron la distancia social.La protesta congregó a unas 3.500 personas, dijo BNS citando a la policía letona.Las autoridades dijeron el jueves que estaban investigando varios incidentes menores, incluyendo la rotura de un vidrio de un auto policial y el uso de petardos.La movilización terminó alrededor de la medianoche.

Fuente: Infobae
19/08/2021 02:44

¿En qué medida se cumple la vacunación obligatoria de los niños en los colegios?

Argentina tiene uno de los calendarios vacunatorios más completos del mundo con 20 vacunas disponibles en forma gratuita. Son obligatorias para la realización de distintos trámites personales y la escolaridad de los niños

Fuente: La Nación
12/08/2021 21:00

Visitas a Olivos: cuál era la pena para quienes violaban la cuarentena obligatoria

"Salgan solo a aprovisionarse", pedía el presidente Alberto Fernández a mediados del último año, cuando regían estrictas restricciones de circulación para la población. En 2020 y con algo de dramatismo, el mandatario anunciaba la extensión de la cuarentena hasta el 17 de julio inclusive, con salidas únicamente para cubrir necesidades básicas. No obstante, durante esos tiempos de estricto aislamiento, el 14 de julio se celebraba el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, en un festejo que tuvo al menos nueve invitados, en la Quinta de Olivos.Si bien el Presidente y su mujer estaban exceptuados del cumplimiento de la norma por sus funciones oficiales, al igual que otros 24 rubros considerados esenciales, las personas que violasen el aislamiento dispuesto por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 297/2020 podían ser sujetos de graves penas.Quién es quién en la polémica foto del festejo en Olivos en plena cuarentena"Cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento del 'aislamiento social, preventivo y obligatorio' o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal", asegura el texto del último año.Así, el DNU 297/2020 delineaba severas penas para quienes atenten contra la norma. El documento, que tenía por objeto establecer medidas generales de prevención y disposiciones locales y focalizadas de contención a fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y su impacto sanitario, estipula sanciones para los infractores.¿Qué dicen estos artículos del Código Penal?"Quien violare las medidas adoptadas por autoridades competentes podrá ser reprimido con prisión de seis meses a dos años, para así impedir la introducción o propagación de una epidemia". Así se establece en el artículo 205 del Código Penal.Facundo Moyano renuncia a su banca de diputado nacional y se va del Frente de TodosPor su parte, la violación del artículo 239 del Código Penal reprime "con prisión de quince días a un año a quien resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones, o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquel o en virtud de una obligación legal".De acuerdo al texto del DNU, el ministerio de Seguridad debía "disponer la inmediata detención de los vehículos que circulen en infracción a lo dispuesto en el presente decreto y procederá a su retención preventiva por el tiempo que resulte necesario, a fin de evitar el desplazamiento de los mismos, para salvaguarda de la salud pública y para evitar la propagación del virus".Solo en el mes de marzo de 2020, cuando entró en efecto el DNU del presidente Alberto Fernández, más de 35.000 personas fueron detenidas y notificadas por incumplir el aislamiento ante el coronavirus a nivel nacional.

Fuente: Clarín
11/08/2021 19:39

Antonio Caló le contestó a la UIA sobre la vacunación obligatoria para trabajadores: "Es una barrabasada"

Daniel Funes de Rioja había dicho que los empleados que decidan no inmunizarse no deberían seguir cobrando su salario.

Fuente: Perfil
11/08/2021 15:36

De Mendiguren pidió vacunación obligatoria y Hugo Yasky denunció "extorsión"

Tras el planteo de la UIA a favor de no pagar salarios a quienes no puedan volver a la presencialidad por no querer vacunarse, ambos dirigentes tomaron posiciones contrarias, aunque coincidieron en la importancia del incentivo a la vacunación. Qué dijeron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Leer más

Fuente: La Nación
07/08/2021 08:00

España extiende la cuarentena obligatoria por Covid-19 a todos los vuelos desde la Argentina hasta el 23 de agosto

MADRID (AFP).- En medio de la suba de contagios de coronavirus a nivel mundial a causa de la variante delta, el gobierno de España anunció hoy la extensión de la cuarentena obligatoria de diez días para los viajeros procedentes de la Argentina, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.Esta medida, que se impuso por primera vez el 23 de julio, se prorrogó hoy hasta el 23 de agosto, según dijo el Ministerio de Sanidad en Twitter, donde agregó que también afecta a los vuelos que partes desde Brasil, Colombia, Bolivia, Namibia y Sudáfrica. Todas las personas que ingresen a suelo español en un vuelo proveniente de alguna de estas naciones deberá permanecer aislada por esa cantidad de tiempo.ð??¢ Publicada la Orden @sanidadgob por la que se prorroga la medida de cuarentena obligatoria para los pasajeros de vuelos procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica.â?° Hasta las 24:00 h. del próximo 23 de agosto.ð???â?¡ï¸? https://t.co/sJVFBiDFmK pic.twitter.com/tMxynaKz87â?? Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) August 7, 2021El motivo principal de esta decisión gubernamental es que la Argentina y el resto de los países están considerados de "alto riesgo" por sus niveles de contagio."Entre los criterios contemplados se incluyen la incidencia acumulada por 100.000 habitantes en catorce días, la tasa de positividad, la tasa de pruebas diagnósticas, o la tasa de población vacunada", indica el texto oficial, que además explica que tanto esta medida restrictiva como la exigencia de una certificación de vacunación completa, de un certificado de una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo o de un certificado de recuperación "ha demostrado ser una medida muy eficaz en el control de los casos importados".Con 4,5 millones de casos de coronavirus y 82.000 fallecidos, España es uno de los países que más sufrió las consecuencias de la pandemia en Europa. En estos momentos, de todos modos, el país se permite cierta relajación en tanto cerca del 60% de la población española está completamente vacunada contra el coronavirus, lo que permitió un descenso drástico de los fallecidos.




© 2017 - EsPrimicia.com