negar

Fuente: La Nación
27/10/2021 19:00

Francia amenaza con negar acceso a botes de pesca británicos

PARÍS (AP) â?? Francia anunció el miércoles que prohibirá el acceso de los barcos pesqueros británicos a algunos puertos franceses a partir de la próxima semana si no se alcanza un acuerdo con Gran Bretaña en una disputa sobre las licencias de pesca, y señaló que podría restringir también el suministro de energía a las Islas del Canal.Desde que Gran Bretaña abandonó la órbita económica de la Unión Europea al comienzo del año, las relaciones entre Londres y París se han desgastado cada vez más.Francia protestó enérgicamente contra la decisión adoptada el mes pasado por Gran Bretaña y la isla de Jersey, en el Canal de la Mancha, de denegar a decenas de barcos pesqueros franceses la licencia para operar en sus aguas territoriales. Francia considera que las restricciones son contrarias al acuerdo post-Brexit que el gobierno británico firmó cuando abandonó la UE. Decenas de otros barcos pesqueros franceses sí recibieron dicha licencia.Jersey, que se encuentra a tan sólo 22 kilómetros (14 millas) de distancia de la costa francesa, es una dependencia de la Corona británica fuera del Reino Unido. Como tal, tiene su propia autoridad en torno a quién puede pescar en sus aguas territoriales. Ha otorgado licencias basándose en su interpretación del acuerdo comercial entre Gran Bretaña y la UE, y ha acusado a Francia de actuar de manera desproporcionada.Después de semanas de negociaciones, las autoridades británicas han concedido más licencias de pesca, pero eso aún representa apenas el 50% de lo que Francia cree que "le corresponde", señaló el miércoles el portavoz del gobierno francés Gabriel Attal.Los ministros franceses para Europa y para los asuntos marítimos dijeron en un comunicado conjunto el miércoles que si no se alcanza algún acuerdo para el 2 de noviembre, Francia prohibirá el acceso de los barcos pesqueros británicos a los puertos designados y que aumentará los controles aduaneros, de seguridad y de otro tipo de los barcos y camiones británicos que viajen entre Francia y Gran Bretaña.

Fuente: La Nación
25/10/2021 21:36

Kosovo pide sanciones para la organización del Mundial de Boxeo de Serbia por negar la entrada a sus boxeadores

El gobierno de Kosovo ha amenazado con tomar represalias deportivas y ha pedido sanciones para los organizadores del Mundial de Boxeo que se está celebrando en Serbia después de que los organizadores se negasen a la asistencias de los púgiles de este país.Kosovo es una antigua región serbia que declaró unilateralmente su independencia en 2008 y que es reconocida por alrededor de 100 naciones, pero no por Serbia, que todavía la considera parte de su país, ni por España.También tiene el reconocimiento de organismos como el Comité Olímpico Internacional (COI) que ha cargado contra la Federación Internacional de Boxeo (AIBA) por dar al país balcánico la organización de estos campeonato.Sin embargo, Kosovo exige mano dura por lo que considera "una violación grave y flagrante de los principios internacionales básicos en el deporte", según ha dicho este lunes su ministro de Deportes, Hajrulla Ceku, en su perfil de la red social Twitter."El gobierno de Kosovo pide a la AIBA y al COI que penalicen a los organizadores del evento en Serbia y pide urgentemente a la UE que condene a Serbia por esta gran transgresión contra nuestros atletas y deportes en todas partes", ha añadido.Por su parte, la AIBA ya indicó el pasado sábado que estaba en conversaciones con los organizadores de la cita y que esperaba que la delegación kosovar no fuese "tratada de manera diferente a la delegación de cualquier otro miembro" del organismo.

Fuente: La Nación
24/10/2021 19:36

Martín Guzmán volvió a negar una devaluación: "El año pasado decían lo mismo y no pasó"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, volvió a negar hoy que vaya a haber una devaluación del peso, ya que, según su visión, el país tiene más resiliencia en el frente externo, superávit comercial, reservas y no enfrenta pagos con los acreedores privados hasta 2024 por la reestructuración negociada el año pasado. Para el funcionario, lo único que desequilibra la balanza de pagos es el Fondo Monetario Internacional (FMI), que tiene que dejar de ser una carga."Hoy la Argentina tiene superávit comercial y hay muchos diciendo que se viene una devaluación. El año pasado decían lo mismo y nosotros decíamos que no, y no pasó. Ahora es lo mismo: decimos que no, y no va pasar", afirmó Guzmán durante un debate en el CCK titulado "Cómo salir de la trampa de la deuda eterna", organizado por la revista Crisis.Congelamiento de precios: Explotaron los "controles militantes" en los supermercados"Tenemos más resiliencia en el frente externo, superávit, reservas y, por la reestructuración de la deuda con los acreedores privados, ningún pago hasta 2024. ¿Cuál es el problema? el Fondo Monetario. No es que entran al país por un desequilibrio en la balanza de pagos. Ya están en la Argentina. Los trajo Macri y el problema es porque está el Fondo. Lo que tenemos que hacer es que deje de ser una carga en la balanza de pagos", agregó.En este sentido, consultado acerca de si se había llegado a un acuerdo técnico con el organismo, dijo que la parte técnica no se puede escindir de la política."Es una falacia pensar que la dimensión técnica del acuerdo con el Fondo está separada de la política. El acuerdo no está cerrado porque tiene todo junto, y ahí pueden ver de qué lado está cada quién. Miren si apuran al Gobierno o al FMI. Que el FMI baje los sobrecargos y acepte nuestro programa. El aparato comunicacional habla de internas en el Gobierno, pero no existen. Estamos todos en la misma página que es la del conflicto estructural de intereses. Si queremos un acuerdo, el que se tiene que apurar es el FMI", continuó.Nota en desarrollo

Fuente: Clarín
22/10/2021 14:48

La Corte Suprema le negó la excarcelación y el arresto domiciliario a Cristian Aldana

El líder de "El Otro yo" fue condenado a 22 años de prisión por haber abusado sexualmente de cuatro menores de edad.

Fuente: Perfil
22/10/2021 03:18

Desde Chile, Rafael Bielsa negó haber pedido la excarcelación de Facundo Jones Huala

El embajador argentino aclaró que el dirigente mapuche "está condenado por incendio simple y portación de un arma casera y no por terrorismo como muchos en los medios de comunicación están mencionando". Leer más

Fuente: Infobae
20/10/2021 16:24

El Gobierno defendió el congelamiento de precios, negó que vaya a haber desabastecimiento y apuntó contra "algunas empresas"

La portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, dijo que las compañías que no respaldan la medida "son las mismas que subieron los valores sin ninguna razón" y condenó las "situaciones oligopólicas"

Fuente: La Nación
14/10/2021 18:18

Se negó a usar tapaboca en un avión y agredió a la tripulación: "Te voy a romper el cuello"

Lo que sucedió a bordo de un avión con destino a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos no es más que un caso de los tantos que aparecen alrededor del mundo en los que algunos pasajeros se niegan a seguir los protocolos de las aerolíneas en sus vuelos. Luego de que la tripulación le pidiera a un pasajero que utilizara el tapaboca a bordo de la aeronave y éste se rehusara, se desató un griterío y agresión que terminó con intervención policial.Pidieron una torta para su boda y cuando la recibieron se llevaron una desagradable sorpresaPese a la vacunación y la baja de casos, el uso de tapaboca sigue siendo obligatorio en vuelos nacionales e internacionales. Si bien en su mayoría las personas optan por respetar la medida, surgen de tanto en tanto casos de personas que se niegan a usarlo. Esta vez, la situación fue narrada por el usuario @startcadearcade a través de TikTok donde mostró algunas imágenes de lo que pasó en su vuelo.Acorde a lo relatado por el joven, la tripulación le había pedido a un pasajero en cuatro oportunidades que terminara su llamada telefónica y se pusiera el tapaboca para poder despegar del aeropuerto. Lejos de acatar el pedido, el hombre -cuya identidad no fue dada a conocer- comenzó a gritar e insultar a los empleados de la aerolínea. (starcadearcade - TikTok)"Voy a averiguar tu nombre, fecha de nacimiento y dirección. Voy a saber tu número de seguridad social antes de bajarme de este avión", gritó dirigiéndose a un tripulante. Con furia, se levantó de su asiento y empujó al pasajero que estaba a su lado. Sin tapaboca, a los gritos y muy enojado se enfrentó a otros cuatro empleados mientras era captado por el celular del joven.Al notar que estaba siendo filmado, le gritó al pasajero indicándole que le iba a "romper el cuello" si seguía captando el momento en video. Un manotazo culminó la filmación. Los usuarios, intrigados sobre cómo había terminado la contienda, le pidieron al joven que contara cómo se resolvió. Tiempo después, @startcadearcade contó que, tras pelearse con varios otros tripulantes y pasajeros, gritar y empujar durante varios minutos, intervino la policía local y lo bajó del avión.Sincericidio: vende su motorhome en un sitio de subastas y su ácida descripción se volvió viralPor el momento, la aerolínea no se ha pronunciado al respecto y no se dio a conocer si el hombre fue arrestado tras el episodio. Mientras tanto, el video fue replicado a través de varias plataformas y superó el millón de reproducciones a nivel internacional si se tiene en cuenta lo acumulado entre TikTok y Twitter.

Fuente: La Nación
14/10/2021 15:18

Perú Libre pide a sus diputados negar el voto de confianza al nuevo gabinete de Castillo

El partido Perú Libre ha instado este jueves a su bancada en el Congreso a negar el voto de confianza para el nuevo gabinete del fue su candidato y ahora es presidente, Pedro Castillo, en medio de un aumento de las tensión entre la formación y el mandatario que ha evidenciado la diferencia de posturas que mantienen.La formación ha emitido un comunicado, difundido por su secretario general, Vladimir Cerrón, a través de su cuenta de Twitter, donde ha criticado al Gobierno de Castillo por haber dado un giro hacia el "centro derechismo", mientras que ha arremetido contra la nueva formación del Consejo de Ministros."Esta composición la integran partidos sin inscripción, sostenidos por ONGs norteamericanas, quienes han cogobernado con los cuatro últimos gobiernos y ahora con el actual", han lamentado, a pesar de que el Consejo de Ministros cuenta con dos de sus militantes en puestos ministeriales, en concreto, Dina Boluarte y Betssy Chávez.Estas, sin embargo, forman parte del Gobierno por "actos estrictamente individualistas" que no "nacen de una propuesta partidaria ni de bancada", por lo que no los "representan". Por esto la formación "no emitirá el voto de confianza al gabinete caviar"."Existe un inocultable giro político del gobierno hacia el centro derechismo, donde incrementaron los representantes caviares, quienes usufructúan del financiamiento exterior, de las patronales empresariales y del propio Estado", han considerado.También han aprovechado el escrito para condenar "la filtración de información de los asuntos internos del partido y atentados contra la unidad partidaria, siendo faltas muy graves según el estatuto, por lo que se dará inicio al proceso disciplinario respectivo", en referencia a las conversaciones recientemente filtradas.En este sentido, han agregado que "los congresistas militantes natos del partido deberán recomponer su bancada propia, pues los congresistas afines al magisterio, quienes llegaron con el Partido, tienen un proyecto de partido propio"."Esto no implica una colisión política, sino un reordenamiento estratégico, para mantener las buenas relaciones en base a los valores de la sinceridad y el respeto mutuo", han remachado.Perú Libre tiene 37 de los 130 escaños del Congreso y Castillo necesita al menos 66 votos a favor para obtener la aprobación del nuevo gabinete, que es un mandato constitucional.

Fuente: La Nación
14/10/2021 14:18

Karina La Princesita negó haber cobrado millones por un show en Quilmes: "No deberían ensuciar a laburantes"

Karina "La Princesita" Tejeda se defendió de las acusaciones que recibió en las redes sociales por un supuesto caché de ocho millones de pesos que habría cobrado para participar de un show gratuito en el Gran Buenos Aires.Chano Moreno Charpentier habló con Jorge Lanata sobre su dura internación: "Lloraba estando intubado""Me tienen las bolas infladas con los ocho millones. No deberían ensuciar a laburantes como yo con mentiras y quilombos políticos. No cobré esa suma ni cerca. Y no porque no quiera. No seamos hipócritas. ¿Quién no quisiera vivir de lo que ama y cobrar bien? Pero no a costillas del pueblo", escribió la cantante de cumbia en su cuenta de Twitter.La Princesita explotó al leer varios comentarios en los que se hablaba de una enorme suma de dinero que habría percibido para cantar, el domingo pasado, en los festejos por el 72º aniversario de San Francisco Solano. La fiesta que generó la polémica estuvo organizada por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.La cantante de cumbia se defendió en su cuenta de Twitter (Twitter @kari_prince/)El exintendente de ese distrito y actual candidato a concejal Martiniano Molina aseguró en distintos medios que solicitó informes para conocer cuántos recursos municipales se destinaron en la celebración en la que participó la cantante y a la que asistió una multitud.Según las versiones, la intérprete de "Corazón mentiroso", quien el sábado había cerrado el Festival Argentina Florece en el predio municipal de Hurlingham, habría obtenido ocho millones de pesos por entonar sus canciones más reconocidas en Quilmes.Karina La Princesita participó de una celebración organizada por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza (Instagram @kariprinceoficial/)Cientos de usuarios de las redes sociales manifestaron su malestar luego de que trascendiera el presunto fee de Tejeda y expresaron su descontento por la organización de una fiesta millonaria en uno de los distritos más pobres del país.Maru Botana habló del sufrimiento de sus hijos por las críticas que recibe: "Van caminando y les dicen cosas""Ocho millones de pesos nos costó a los quilmeños la participación de Karina en la fiesta de Solano", escribió un usuario. "Con la pobreza que hay en Quilmes... ¿Está bien agarrar guita del Estado?", cuestionó otro. "Mayra Mendoza dilapidó millones de pesos para un mega recital hecho en Francisco Solano con Karina La Princesita en un municipio que parece uno de los suburbios más pobres de Haití", publicó un tercero.Se dijo que la intérprete de "Corazón mentiroso" había cobrado ocho millones de pesos por un show en Quilmes (Twitter @QuilmesMuni/)"En Quilmes gastaron ocho millones para traer el recital de Karina La Princesita. ¿Hacía falta despilfarrar tanta plata en estos momentos?", fue otro de los cuestionamientos hacia la artista y la jefa comunal kirchnerista.Sin embargo, la participante de La Academia (eltrece) no se quedó callada y continuó con su defensa. "¿Querés más? Este show ni siquiera lo pagó la intendencia, lo hicieron desde un sector privado y ni a ellos se les cobró tal suma. Espero que esta información totalmente verdadera sirva para que me dejen de romper las pelotas. Muchas gracias", concluyó la expareja del Kun Agüero.La Princesita explotó al leer varios comentarios en los que se hablaba de la suma de dinero que habría cobrado para cantar (Twitter @kari_prince/)Pero la polémica estaba lejos de terminar. La muerte de un joven en un intento de robo a la salida de su casa provocó aún más indignación en los vecinos. "En Quilmes, Mayra Mendoza priorizó a Karina La Princesita antes que la seguridad de un pibe de 17 años. Estas son las prioridades del populismo. ¡No tienen perdón!", indicó un usuario en Twitter.Micaela Tinelli increpó a una actriz porno que le propuso un encuentro íntimo a Lisandro López: "Ubicate""Quilmes: mataron a un chico de 17 años en la puerta de la casa de sus abuelos para robarle el celular y la mochila. El chico iba al colegioâ?¦ ¡Recuerden cuando voten por favor!", agregó otro vecino. "Pero nuestra intendenta de joda con Karina La Princesita gastando los dineros públicos para hacer campaña", ironizó alguien más.Mientras tanto, hubo quienes salieron a defender a la cantante de cumbia. "Ya aclaró Karina que es falso lo de la plata. ¿Tanto cuesta entender?", dijo un fanático de La Princesita.

Fuente: Perfil
13/10/2021 21:18

El Renaper impuso denuncia por filtración de imágenes, pero negó un hackeo

El Registro Nacional de las Personas dijo que detectó el "uso indebido" de una clave otorgada a un organismo público y formalizó una denuncia penal. El caso surgió después de una publicación en Twitter. Leer más

Fuente: Perfil
13/10/2021 13:18

Juicio a Cristina por la Obra Pública: otro empresario "arrepentido" negó irregularidades en las licitaciones

Carlos Wagner, titular de Esuco y ex presidente de la Cámara de la Construcción, se convirtió en el segundo testigo en desmentir las acusaciones contra la vicepresidenta. Leer más

Fuente: Ámbito
12/10/2021 20:40

La ONU se negó a tratar una denuncia de Greta Thunberg contra Argentina

Expertos dijeron que no pueden pronunciarse sobre una queja que la activista realizó en 2019 contra distintos países, a los que acusó de "inacción estatal" contra el cambio climático.

Fuente: Página 12
07/10/2021 19:00

Teruel admitió haber abusado de la niña, pero negó la segunda acusación

El doblemente acusado de abuso sexual, ratificó su responsabilidad en el caso de la menor de edad, y dijo estar arrepentido. Con respecto a la denuncia de la joven de 19 años, pensó que había sido consensuado.

Fuente: Perfil
04/10/2021 17:00

Juicio a Cristina Kirchner por la Obra Pública: empresario negó haber recibido quejas por irregularidades en Santa Cruz

Juan Chediack fue convocado a declarar y dijo que en ningún momento recibió quejas por irregularidades en el marco de las licitaciones en la provincia patagónica. Leer más

Fuente: Clarín
04/10/2021 01:14

"Pandora Papers": Sebastián Piñera negó haber ocultado activos en paraísos fiscales

Desde la Presidencia de Chile desecharon la acusación relacionada a la compraventa de una empresa minera.

Fuente: Clarín
03/10/2021 06:11

Milo Ventimiglia, el padre favorito de los Estados Unidos: historia del actor de This is Us que se negó a cambiar su apellido

Brilla como Jack Pearson en la serie. Antes había logrado popularidad en "Gilmore Girls". La vida desconocida de una anti-estrella.

Fuente: Clarín
01/10/2021 21:37

Una concejal de Rosario se negó a distinguir a L-Gante y recitó sus canciones para criticarlo

"Son una apología a la violencia de género", afirmó la radical Daniela León.

Fuente: Clarín
29/09/2021 07:47

Guillermina Valdés se negó, en vivo, a un pedido de Tinelli en ShowMatch: "¿Qué te agarró hoy, qué te pasa?"

La integrante del jurado se mostró muy molesta con una propuesta del conductor, que es también su pareja.

Fuente: La Nación
29/09/2021 03:00

La Academia: Guillermina Valdes se negó nuevamente a desfilar y se enojó con Marcelo Tinelli

Este martes, tres equipos de "La Academia" se midieron en el nuevo ritmo en el que cuentan con un cantante invitado. Sin embargo, la gran protagonista de la noche fue Guillermina Valdes, que otra vez se negó a los requerimientos de Marcelo Tinelli y se mostró ofuscada por la insistencia del conductor que, además, es su pareja.Como ocurrió ya varias veces, Tinelli le pidió a su mujer que desfilara junto a las otras dos miembros del jurado, Pampita Ardohain y Jimena Barón. Valdes, sin embargo, se negó una vez más a hacerlo y se mostró molesta e incómoda ante la insistencia del conductor. Sus compañeras de estrado, a su vez, le insistían para que desfilara junto a ellas, pero no hubo caso. "Que desfilen ellas, que se mueren de ganas. Yo no", se excusó una y otra vez.La 1-5/18: las mujeres del barrio se enfrentan con los narcosEn un momento, en la pantalla gigante comenzaron a reproducir imágenes de Valdes desfilando en su época de modelo. Y mientas ella pedía que sacaran del aire ese video, Tinelli le recordó aquellas épocas. "Fui muy mala modelo y siempre lo he reconocido públicamente. ¿Cuál es el problema? En la pasarela iba como pisando huevos", expresó la miembro del jurado.Ya cansada, Valdes intentó cambiar de estrategia y comenzó un improvisado discurso a favor de la libertad de acción. "Yo puedo elegir. ¿O no? ¿Qué te agarró hoy? ¿Qué te pasa? La mujer hoy puede elegir mucho más y yo por suerte de tener al lado un hombre que me deja elegir qué hacer y qué no. Soy una mujer privilegiada. Ojalá todas tengan esa suerte", expresó. Pero al ver que su pareja seguía insistiendo, remato: "¡Ya está! Te estoy haciendo quedar súper... ¿Qué te pasa? Después dicen que nos peleamos. Dale, amor, andá a conducir. Tenés que meter tres parejas".Pampita, a su vez, indicó que seguramente Tinelli quería verla desfilar porque estaba orgulloso de su belleza. "Es una mirada muy naif esa, Caro. No es por orgullo, es otra cosa", le respondió Valdés, sin dar más detalles. Su compañera de jurado, entonces, se solidarizó con ella y le dijo al conductor: "A veces hay que perder algunas batallas, ¿no, Marcelo?"."Pero yo vengo perdiendo 15 a 0... Por lo menos meter un gol o que meta un gol en contra ella", aseguró Tinelli.Con respecto a la competencia, Noelia Marzol y Johnny Lazarte, la pareja que abrió la gala con una coreografía del tema "Beggin", de MÃ¥neskin, estuvo acompañada en la voz por Germán "Tripa" Tripel. "No queremos serrucharle el piso a nadie", dijo previamente Noelia, consultada por las salidas del certamen de Flor Vigna y Julieta Nair Calvo."Me gustó el tema que eligieron, trajeron algo distinto. Los chicos estuvieron como por la mitad. Hoy tuvieron una noche mala", consideró Ángel De Brito (5) en la ronda de puntajes."A mí me encanta este equipo, pero hoy no estuvo todo aceitado. Algunos trucos salieron sucios y en un momento casi se chocan. Faltó un poquito", observó Pampita (6)."A mí sí me gustó. Los chicos tienen mucha energía y hoy me atravesó lo que trajeron", destacó Valdés, dueña del voto secreto durante esta ronda."Esta canción me encanta y Tripa la hizo alucinante. Hoy no fue una buena noche para el equipo. Pasaron muchas cosas que no me permitieron disfrutar. No tuvieron la precisión de siempre", juzgó Jimena Barón (5)."Me gustaron la puesta y la música, pero vi muchas imperfecciones. Los sentí cansados", agregó Hernán Piquín (6).En segundo turno, Nazareno Móttola hizo su presentación como participante titular junto a su novia, Micaela Grimoldi, y su cantante invitado, Martín Pampiglione, de Los Caligaris, al ritmo de "Nadie es perfecto" y "Asado y fernet".De Brito (4) fue el primero en dar su devolución y sostuvo: "El recurso del humor está bueno, pero me gustaría que haya un poquito más de baile. Hoy no me gustó".Pampita (5) también les bajó el pulgar: "Este equipo corre con ventaja porque arranca más fresquito. Hoy, como carta de presentación, me quedé con gusto a poco".Valdes coincidió: "Me pasó lo mismo, no me gustó. No me convenció la coreo. Estuvo raro esta vez, pero sé que van a hacer un gran equipo".Barón (5) opinó en el mismo sentido: "Me gustaron Los Caligaris, pero el baile no me convenció. Naza, vas a tener que bailar". En cambio, Piquín (5) tuvo una mirada positiva: "Hoy lo vi bailar un poquito más a Naza. No fue una gran performance, pero para mí estuvo bien".Por último, Mario Guerci y Soledad Bayona sumaron a Patricio Guevara, imitador de Bon Jovi, para interpretar sus canciones "You give love a bad name" y "It's my life".A la hora de las críticas, De Brito (4) afirmó: "Hoy estamos en una noche difícil de baile. Patricio me encantó, pero a los chicos no los vi como en otras galas".Pampita (6) analizó: "Esta pareja trae coreografías muy bien armadas, pero hoy no los vi con seguridad. No tuvieron esa pisada escénica que siempre nos sorprende. Tampoco fue la mejor gala para ustedes".Valdes tuvo otra impresión: "Yo los disfruté un montón. Patricio trajo a Bon Jovi. La coreo me fue llevando y Mario no para de sorprenderme".Barón (6) no quedó del todo conforme: "Mario está mucho mejor, veo una evolución enorme. Hoy sentí que estaba todo dado para que reviente todo por el aire, pero no sucedió. No fue la mejor noche".Y, finalmente, Piquín (7) concluyó: "De las tres parejas, esta fue la que más me gustó. Lo que valoro es que Mario, sin ser bailarín, está avanzando mucho".

Fuente: Clarín
29/09/2021 01:37

Guillermina Valdés se negó, en vivo, a un pedido de Tinelli en ShowMatch: "¿Qué te agarró hoy, qué te pasa?"

La integrante del jurado se mostró muy molesta con una propuesta del conductor, que es también su pareja.

Fuente: Perfil
28/09/2021 09:00

Chubut: la Justicia le negó a Juntos por el Cambio intercalar listas para senadores

La polémica se originó luego de que el radicalismo intentara poner en segundo lugar a su candidata luego de haber perdido la interna. Leer más

Fuente: La Nación
21/09/2021 16:18

Conmoción en Alemania: un cliente se negó a usar barbijo y asesinó a un empleado de una estación de servicio

BERLÍN.- El asesinato de un empleado de una estación de servicio de Alemania, a manos de un cliente que se negaba a ponerse el barbijo contra el Covid, desató fuertes reacciones en este país en el que el movimiento opuesto a las restricciones sanitarias está muy activo."Algunos me querrían muerto": ¿a quién se refirió el Papa?El presunto asesino, de 49 años y oriundo de Idar-Oberstein (oeste), que ya se encuentra bajo arresto, declaró a la policía que no respeta las medidas sanitarias individuales ni las restricciones destinadas a combatir la pandemia de coronavirus.El candidato socialdemócrata a la cancillería alemana, Olaf Scholz, dijo en Twitter estar "muy conmocionado de que alguien haya muerto por querer protegerse y proteger a los otros".Meine Gedanken sind bei den Angehörigen des Mordopfers von #IdarOberstein. Es erschüttert mich sehr, dass jemand getötet wird, weil er sich und andere schützen wollte. Wir müssen uns als Gesellschaft dem Hass entschlossen entgegenstellen. Der Täter muss hart bestraft werden.â?? Olaf Scholz (@OlafScholz) September 21, 2021"Como sociedad, tenemos que oponernos de manera resuelta al odio. El autor de la infracción debe ser castigado con severidad", agregó el actual favorito en los sondeos para suceder a Angela Merkel.La ministra de Justicia, Christine Lambrecht, también miembro del SPD, calificó el acto de "escandaloso y repugnante". La candidata ecologista Annalena Baerbock reaccionó de manera similar: "Estoy conmocionada por el terrible crimen de un joven que solo pedía seguir las reglas en vigor, ser prudente y mostrarse solidario", dijo."Toda estas agresiones y toda esta violencia, también en el discurso, debe terminar. Y por eso hago un llamamiento a todos los que tienen una opinión diferente: la violencia no es un medio", dijo por su parte el candidato conservador del partido de Merkel, Armin Laschet.Escándalo en EE.UU. por el maltrato a haitianos en la frontera por parte de guardias fronterizos a caballoEl hecho tuvo lugar el sábado cuando un empleado de una estación de servicio, un estudiante de 20 años, se negó a atender a un cliente que quería comprar una caja de cervezas porque no llevaba puesto tapabocas. Enojado, el hombre se marchó dejando las cervezas en el mostrador. Regresó una hora y media después portando esta vez un barbijo, pero se lo quitó para provocar una reacción del cajero. Luego de que el joven le pidiera de nuevo que se lo pusiera correctamente, el cliente sacó un revólver del bolsillo y le disparó, matándolo en el acto, precisó la policía.El sospechoso se presentó al día siguiente en la comisaría. El acusado declaró a los agentes que se sentía "acorralado" por las medidas destinadas a luchar contra la pandemia del Covid-19 porque las consideraba una "creciente violación de sus derechos" y que no había visto "otra salida", señaló el lunes el fiscal Kai Fuhrmann.Los investigadores registraron su departamento en el que encontraron el arma homicida, así como otras armas de fuego y municiones. Desde el sábado, residentes de la zona se acercaron a la estación de servicio para colocar flores y velas.El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, acusó en Twitter al movimiento de los "Libres pensadores" (Querdenker), radicalmente opuesto a las restricciones sanitarias. "Los 'Libres pensadores' celebran el acto en internet. El odio y el acoso de parte de estas personas incorregibles divide a nuestra comunidad y mata personas. No tiene lugar en nuestra sociedad", afirmó el ministro.Ein junger Mensch wurde erschossen. #Querdenker feiern die Tat im #Netz. Der #Hass und die #Hetze dieser Unbelehrbaren spaltet unsere Gemeinschaft und tötet Menschen. Sie haben keinen Platz in unserer Gesellschaft. https://t.co/a0SHss0y46â?? Heiko Maas ð??ªð??º (@HeikoMaas) September 21, 2021La policía no precisó si el hombre forma parte de ese movimiento, que agrupa a adeptos al conspiracionismo, detractores de la vacunación y partidarios de la extrema derecha. Desde el inicio de la pandemia han organizado de manera regular manifestaciones en toda Alemania que han reunido a decenas de miles de personas y en algunas de las cuales se han registrado hechos de violencia.Los servicios de inteligencia nacionales de Alemania anunciaron en abril que vigilan a miembros del Querdenker, bajo sospecha por vínculos con el extremismo de derecha.Facebook eliminó la semana pasada casi 150 cuentas y páginas asociadas al movimiento Querdenker, dentro de una nueva política sobre grupos que difunden desinformación o incitan a la violencia.Agencias AFP y AP

Fuente: Clarín
21/09/2021 00:59

Sergio Berni negó haber pedido la salida de Sabina Frederic y celebró el nombramiento de Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad bonarense manifestó su conformidad por su nuevo par a nivel nacional: "Tenemos un diálogo permanente".

Fuente: Clarín
20/09/2021 16:24

Vicky Xipolitakis sorprendió a Ali de "Doctor Milagro" con un pedido que él se negó a cumplir

Taner Ölmez, protagonista de la ficción turca, en una nota con "Cortá por Lozano", optó por el silencio ante una solicitud de la mediática.

Fuente: La Nación
15/09/2021 04:00

La Justicia chilena le volvió a negar la libertad condicional al lonko Facundo Jones Huala

La Justicia chilena volvió a rechazarle al lonko Facundo Jones Huala el beneficio de la libertad condicional, para así dejar el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco donde se encuentra recluido.Según cita el diario argentino Río Negro, el gobierno del presidente Sebastián Piñera envió un abogado a la audiencia virtual y recomendó "que Jones Huala no fuera liberado en función de la gravedad del delito que cometió". Su abogada, en tanto, indicó que la embajada argentina dio su visto bueno.El líder mapuche cumple una condena a nueve años de prisión por haber participado en 2013 del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia. Y también a otros tres años por posesión de un arma de fuego artesanal.José Pablo Feinmann fustigó a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner: "Al Gobierno le faltó coraje"Tras la negativa, Karina Riquelme, la abogada de Jones Huala, consideró que "no se trata de un asunto político sino jurídico". La letrada fundamentó la insistencia del pedido en la supuesta buena conducta del fundador de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).Jones Huala había sido extraditado el 11 de septiembre de 2018 a Santiago de Chile y de allí a Temuco, donde se encuentra detenido. La Comisión de Libertades Condicionales había solicitado a fines de 2020 el primer pedido de libertad condicional, pero fue rechazada por la posición de la Gendarmería chilena.Según trascendió, el referente nacido en Bariloche fue uno de los principales promotores de la causa mapuche dentro de la prisión, una acción que despertó el rechazo de las autoridades en el vecino país.La Corte Suprema mantiene privado de Libertad ilegalmente al Lonko Facundo Jones HualaCumple todos los requisitos de Libertad condicional, pero para la suprema lo legal no es lo importante hoy.Una vergüenza el poder judicial, una vergüenza la instituciónalidad chilena.â?? Karina Riquelme (@Ka_Riquelme_) September 14, 2021En medio de las controversias por el nuevo rechazo, la abogada Riquelme indicó que volverá a presentar la solicitud de salida condicional en octubre. No obstante, realizó un fuerte descargo a través de las redes sociales."La Corte Suprema mantiene privado de libertad ilegalmente al Lonko Facundo Jones Huala. Cumple todos los requisitos de Libertad condicional, pero para la suprema lo legal no es lo importante hoy", aseveró, y agregó: "Una vergüenza el poder judicial, una vergüenza la institucionalidad chilena".Asimismo, Riquelme consignó que la Comisión de Libertad condicional, que desestimó el pedido, "argumenta en base a hechos falsos". Y, al mismo tiempo, se preguntó : "¿Tanto la embajada argentina como el consulado entregaron su apoyo para el cumplimiento en libertad y aun así la corte suprema lo niega?"."Toda la institucionalidad chilena desde (el) Poder Judicial a Gendarmería hoy escriben otra injusticia en contra del pueblo mapuche, en contra de sus autoridades, negándole sus derechos en el marco jurídico estatal chileno. Una barbaridad jurídica", apuntó, y remarcó: "Perseguir a un pueblo, la historia no olvidará".

Fuente: Clarín
15/09/2021 02:32

Jones Huala continuará preso en Chile: le volvieron a negar la libertad condicional

El activista mapuche, quien también pidió este beneficio en 2020, sin éxito, seguirá detenido en el país trasandino.

Fuente: La Nación
11/09/2021 02:36

Expresidente chileno dice que Bush le pidió su voto en el Consejo de la ONU para atacar Irak pero que se negó

El expresidente de Chile Ricardo Lagos, quien gobernó el país entre el año 2000 y 2006, ha asegurado que el que fuera su homólogo estadounidense, George W. Bush, le pidió su voto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bombardear Irak, a lo que el mandatario chileno se negó.En marzo de 2003, apenas un año y medio después de los atentados del 11 de septiembre, Bush contactó con Lagos para solicitarle su voto a favor respecto a una invasión estadounidense a Irak bajo el argumento de que su líder, Saddam Hussein, apoyaba al terrorismo islamista y escondía armas de destrucción masiva, tal y como recoge el diario chileno 'La Tercera'."Bush me pidió el voto, yo le dije que no estaba disponible. Había habido una resolución del Consejo de Seguridad, una solución diplomática muy compleja, en donde cada uno entendió lo que quiso entender: Estados Unidos entendió que podía ir a la guerra sin segunda resolución, y otros países entendimos que no se iba automáticamente a la guerra", ha detallado el expresidente chileno en una entrevista para el mencionado medio.En aquel entonces, y tras la invasión de Afganistán en 2001 como respuesta al ataque a las Torres Gemelas, el mandatario estadounidense estaba convencido de bombardear y tomar tierra en Irak en búsqueda de armas nucleares y de destrucción masiva.Respecto a la manera de encarar un 'no' al presidente de Estados Unidos, Lagos ha apuntado la necesidad de entender que su nación no juega un rol internacional destacado, pero que sí que "exige reglas", un concepto que a Bush "le costaba entender".Ahondando en los motivos de la invasión al país asiático, el presidente chileno ha revelado una conversación con el que fuera por aquel entonces su homólogo francés, Jacque Chirac, en la que este le aseguró que en Irak no había "nada nuclear" porque no tenían "ninguna capacidad" para armarse de este modo, aunque sí que sembró más dudas al respecto de la existencia de armas de destrucción masiva, pues "es más difícil detectarlas".Por otro lado, el exmandatario ha recordado que el atentado contra las Torres Gemelas le sorprendió durante una reunión con el exprimer ministro portugués y actual secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en el marco de una visita institucional por Europa.Lagos, además, ha reproducido las palabras que lanzó ante los medios de comunicación tras el ataque en Nueva York: "Hoy el mundo cambió, nunca había llegado la guerra física a territorio americano, salvo para la Guerra de Independencia".Más allá de esto, el expresidente ha apuntado que lo que más le impactó fue pensar que "por primera vez había un enemigo que no es un país", en referencia a Al Qaeda."¿Pero qué es Al Qaeda? Por primera vez hay un enemigo que no es un país, porque las guerras son entre países. Y aquí hay una guerra que es con Al Qaeda, que es un grupo islámico religioso, que tendrá sus ideas, pero no es un país", ha remarcado Lagos.Finalmente, Lagos ha reconocido que tras el atentado en Nueva York sintió miedo por el poder que podían llegar a tener los autores. "Después de ver cómo se entrenaron, los curso que siguieron para manejar aviones, la mayoría los hicieron en Estados Unidos", ha lanzado."Es muy impactante el nivel de penetración que lograron, estar un año aprendiendo a manejar un avión y sabiendo que van a morir al estrellarlo contra un edificio. ¿Qué es lo que pasa por la mente de ese ser humano? (...) El segundo choque estaba fríamente calculado y ese efecto fue brutal", ha zanjado.

Fuente: Clarín
10/09/2021 19:23

La justicia de Santa Cruz negó haber encontrado dólares termosellados, tras una denuncia en Comodoro Py

Una jueza santacruceña informó oficialmente que "no hay dinero incautado", luego de una presentación de diputadas de JxC en la causa de los Cuadernos de las Coimas.

Fuente: Perfil
09/09/2021 12:36

A los 46 años, muere de Covid ex piloto de motociclismo español que se negó a vacunarse

Jorge Lis fue subcampeón de motociclismo, luego coach y asesor de jóvenes deportistas. Exceso de Twitter y falsos gurúes le inocularon el negacionismo y no quiso vacunarse. Se contagió de Covid y en 45 días murió. Leer más

Fuente: La Nación
08/09/2021 00:18

MSF acusa a la UE de "negar la dignidad" a los migrantes que siguen en los campos de asilo de Grecia

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha criticado este martes a la Unión Europea y a sus Estados miembros por "negar la dignidad" de los migrantes y solicitantes de asilo que malviven en los campos de refugiados de las islas griegas cuando se cumple un año del incendio de uno de ellos en Lesbos."En Grecia, el futuro parece más distópico que nunca, quienes logran cruzar el mar siguen viviendo en campos miserables en las islas griegas", ha denunciado el coordinador general de MSF en Grecia, Konstantinos Psykakos, quien ha condenado "la crueldad" de las políticas migratorias de la Unión Europea."Es una trágica ironía que mientras el mundo observa los últimos acontecimientos en Afganistán, la Unión Europea y Grecia inauguran un nuevo centro similar a una prisión para atrapar a los refugiados en la isla de Samos", ha contado Psykakos.Durante la primera semana de septiembre de 2020, varios incendios arrasaron el campo de Moria, "símbolo del fracaso total" de las políticas de Bruselas basadas en los centro de recepción y registro de migrantes, en las islas griegas.MSF denuncian que un año después, y a pesar de las promesas de los líderes europeos y griegos, "se continúa negando la más básica dignidad" de todas aquellas personas que buscan un futuro mejor en Europa, al mismo tiempo que prosiguen los planes de construir "campos parecidos a prisiones" en las islas del Egeo.La ONG ha recabado los testimonios de varias personas que tienen que hacer frente a estas políticas de las autoridades europeas. El miedo a ser deportados y la incertidumbre legal en la que se encuentran han provocado que muchas de ellas hayan experimentado un agudo deterioro de su salud, tanto física como mental."No hay diferencia entre el antiguo campamento de Moria y el de Kara Tepe. Los procedimientos son los mismos. Es el mismo sistema. Como persona enferma, siento que voy de mal en peor día a día. El Parlamento Europeo, la Unión Europea, saben lo que está pasando en este campo vergonzoso", ha relatado explica Ali, quien huyó de Siria y ha estado en Lesbos durante un año y seis meses.Mariam es una mujer afgana, madre de una niña de dos años, que lleva dos años en Lesbos. "Nuestra salud mental no es buena. En este momento, no sé si podemos ser reconocidos como solicitantes de asilo o si seremos rechazados otra vez", cuenta."Hasta ahora, mi hija nunca ha estado en un parque. Tenemos problemas para obtener permiso para salir del campo. Mi pequeña tiende a tener comportamientos agresivos por lo que ha presenciado aquí. No le gusta jugar, reír, hablar o jugar con muñecos", relata.MSF ha desplegado sus equipos cerca del campo de Kara Tepe, desde donde vacunan a niños contra enfermedades infantiles comunes y ofrecen servicios de salud sexual y reproductiva a las mujeres refugiadas, mientras continúan ofreciendo atención de salud mental a menores y adultos en la clínica en Mitilene, la capital de Lesbos.Ante esta situación, la ONG ha solicitado nuevamente a la Comisión Europea y a los gobiernos europeos que desarrollen políticas de protección y ayuda de todas aquellas personas que buscan asilo, "en lugar de disuadir, detener y deportar" a quienes aspiran a una vida mejor en Europa."Es imprescindible dejar de construir centros para encerrar a las personas en cárceles, como los que hay en las islas griegas, y fomentar políticas de recepción humanas y dignas", insiste MSFEstos centros ubicados en las islas griegas, sostiene, "deben tener como único propósito prestar asistencia urgente y facilitar la reubicación de quienes solicitan asilo a estructuras de recepción seguras en toda Europa".

Fuente: La Nación
06/09/2021 11:18

"Cinismo atroz": fuerte crítica de productores a Kulfas por negar el cepo y vincularlos a JxC

Luego que días atrás el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, negara la existencia del cepo a las exportaciones de carne vacuna, el grupo de productores autoconvocados que armó la movilización del 9 de julio pasado en San Nicolás que tuvo la presencia de más de 65.000 personas, repudió sus dichos y señaló que esas palabras son de un "cinismo atroz". También criticó al funcionario por haberlos vinculado con Juntos por el Cambio."Negar el cepo a las exportaciones de carne es de un cinismo atroz, que, aunque ya no nos sorprende, siempre nos indigna. Es una práctica habitual de este Gobierno, que niega la cuarentena o el cepo al mismo tiempo que los implementa", indicó en un comunicado.Fuerte aumento de los costos de implantación y protección para los granos gruesosEn este sentido, remarcó que "los eufemismos rebuscados como 'ordenar el funcionamiento del mercado' o 'cuidar la mesa de los argentinos', no hacen más que desnudar el fracaso de una política"."Aunque todos sabíamos fallida de antemano, se empecinaron en implementar. El país perdió cientos de millones de dólares en divisas y el precio de la carne en el mercado interno no hizo más que aumentar", detalló.De las uvas a las vacas: en Mendoza la ganadería corre su propia fronteraEntre otras declaraciones, el ministro había pedido a los dirigentes del sector agropecuario que "no se dejen atropellar por intereses particulares de sectores que están alineados con Juntos por el Cambio". Luego había señalado: "En San Nicolás, por ejemplo, se vio que de los 12 puntos de la proclama, había uno o dos de la realidad del sector agropecuario".Al respecto, el grupo de productores contestó: "Aún más despreciable es el burdo intento de desprestigiar el Encuentro de San Nicolás asociándolo a un espacio partidario".Los productores autoconvocados criticaron que Kulfas los vincule con Juntos por el Cambio (Rodrigo Néspolo/)"Existió un pedido explícito de los organizadores para que los referentes de los distintos partidos se abstuvieran de participar. Lamentamos que la presidente del PRO (Patricia Bullrich) no respetara este pedido, dando pie a elucubraciones como la de Kulfas, que reduce el reclamo de todos los sectores productivos del país a un acto electoralista", explicó."Es una vieja táctica de su partido endilgar a la oposición los reclamos de la sociedad. Pero, por sobre todas las cosas, porque es esperable que alguien que no realizó jamás una actividad productiva y pasó su vida entera parasitando el esfuerzo de los contribuyentes confunda las demandas de auténticos trabajadores con un acto proselitista", añadió.Por último, exigió que el Gobierno deje de intervenir en la economía. "Además de cínicos e inmorales, son profundamente ignorantes. Pretenden timonear un transatlántico cuando jamás se subieron a una canoa. Y tienen la desfachatez de señalar con el dedo a los que les decimos, desde el primer día, que si mantenemos este rumbo acabaremos hundidos", cerró el grupo de productores en el documento.

Fuente: Clarín
05/09/2021 02:00

Steve Jobs le negó la paternidad, no quiso pagarle Harvard y le dijo que no heredaría nada de su fortuna: habla la hija

Lisa Brennan-Jobs es la hija mayor del creador de Apple. En sus memorias aparece un costado poco conocido del empresario. Pese a todo, lo perdonó.

Fuente: La Nación
03/09/2021 14:00

Un gremio cruzó a Kulfas por negar los despidos en los frigoríficos y amenazó con cortar rutas

SANTA FE.- Los trabajadores de la carne de esta provincia, que enfrentan despidos y suspensiones como consecuencia de la merma de la actividad frigorífica por la extensión del cepo a las exportaciones, no descartan la adopción de medidas directas, como el corte de rutas, en contra de la disposición del Gobierno. Esto se conoce mientras hay conversaciones para tratar de reincorporar a los cesanteados luego de que el Sindicato de la Carne de Santa Fe denunciara que más de 150 personas perdieron su empleo desde el 1° del actual en esta provincia tras la prórroga de la restricción para las ventas al exterior. En esta línea, los trabajadores de la carne rechazaron las palabras del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que había negado los despidos. "Todo se está evaluando. Les recuerdo que ya marchamos para que nos escuchen. En la ciudad capital fuimos y nos paramos frente al Ministerio de la Producción para que escuchen lo que el trabajador de nuestro sector está padeciendo por estos días por un capricho del gobierno nacional", sostuvo en diálogo con LA NACION el secretario adjunto del Sindicato de la Carne de Santa Fe y trabajador del Frigorífico Recreo, José Viñuela."Los muchachos tienen una gran preocupación. Si esto se extiende, los que trabajan seguirán percibiendo menos ingresos por el cierre a las exportaciones. Y los demás, que fueron despedidos, ya no tendrán posibilidades de retornar", agregó."Destruyendo empleo": una entidad del agro se solidarizó con los despedidos en la industria cárnicaViñuela no pudo ocultar su fastidio por los dichos de Kulfas, quien horas atrás dijo que los despidos anunciados en algunos frigoríficos exportadores de Santa Fe era una noticia "falsa"."Sinceramente nos da mucha bronca que nos mientan. Parecen estar empecinados con los trabajadores. Y todo pasa por ese tipo de animales (vacas de descarte o conserva) que le vendemos a China. Ellos y nosotros sabemos que a esa carne no la come nadie", subrayó.El trabajador también lamentó: "Con estas decisiones los únicos favorecidos son los países limítrofes que están encontrando mercados para exportar. Esto pasa con Uruguay, con Paraguay, con Chile. Acá parecen empecinados con los trabajadores".Tras casi once meses, se define si habrá juicio por la usurpación del campo de Etchevehere"Sinceramente, no sabemos qué puede pasar en nuestro sector si la medida se sigue extendiendo. Hay preocupación y bronca. Los trabajadores sostienen que si no vemos una solución a corto plazo hay que salir a las rutas. No queremos incomodar a nadie pero los trabajadores tienen familia, quieren trabajar, y así no podemos", insistió.Viñuela recordó que ya hubo ocho despidos en el frigorífico donde trabaja. "Eran obreros a prueba que se convirtieron en mano de obra especializada. Son todos de la zona. Les dicen que si el presente se modifica los podrían reincorporar. Pero ahora que el cepo sigue, lamentablemente no sabemos cuál será el futuro de esos obreros", destacó.El frigorífico Recreo, donde trabaja el sindicalista Viñuela, tiene 450 empleados, 400 directos y 50 contratadosReconoció que esa planta, ubicada en la ciudad del mismo nombre, a pocos kilómetros al norte de esta capital, "tiene empresarios que todos conocen, que saben bien qué está ocurriendo". "Lamentablemente, esta decisión del gobierno nacional vino a complicar todo lo que se había logrado hasta el momento", explicó.Ante una consulta, dijo que el panorama es similar en establecimientos ubicados en otras partes de la provincia, como Casilda, Rafaela, San Jorge, entre otros. "Lo peor es que esos animales que no se exportan se están muriendo. Pero los frigoríficos no la procesan porque no hay demanda. La gente no come ese tipo de carne. Eso es lo que no entienden los funcionarios que dicen que poniendo el cepo a las exportaciones van a lograr que baje el precio interno. Lamentablemente, no razonan. Parecen empecinados con los trabajadores", reiteró.Por su parte, el titular del Sindicato de la Carne de Santa Fe, Daniel Roa, sostuvo que hay algunas gestiones en marcha para evitar que el conflicto se extienda. "Hubo algunos contactos pero nada que nos permita suponer que se avanza hacia una solución", confió a este diario.Roa recordó que el cepo a la exportación ya produjo 150 despidos y peligran 10.000 puestos de trabajo en esta provincia. Y pidió al Gobierno que revea la decisión de extender las restricciones a la exportación de carne vacuna hasta el 31 de octubre próximo."Veníamos cobrando el 60% del salario, se redujeron turnos y la realidad marcaba que la producción que teníamos era de cinco semanas de faena, y en la mayoría de los frigoríficos estamos faenando cuatro días", explicó el gremialista.El sindicato dijo que se afectó el empleo en los frigoríficos Recreo, Rafaela Alimentos, de Casilda, y Black Bamboo, de Venado Tuerto.Recordó que desde 2006 y hasta 2015, cuando se aplicó la misma medida de restricciones a las exportaciones de carne vacuna, se perdieron más de 15.000 fuentes de trabajo.Para Roa, "la medida fracasó y hay que revisarla, ya que tenía como principal objetivo bajar el precio de la carne y que haya más oferta, algo que no sucedió"."Hoy nos encontramos sin nuestro puesto de trabajo y la situación se agudizará mientras vaya pasando el tiempo si no se modifica la resolución vigente y se permiten otras propuestas y alternativas que venimos planteando desde que comenzaron las restricciones para exportar", puntualizó.

Fuente: Clarín
03/09/2021 09:17

"No hay ningún cepo": El Gobierno negó que haya despidos en los frigoríficos

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, además criticó el informe de la Sociedad Rural donde advertía que se habían perdido más de 1.000 millones de dólares desde la intervención del mercado cárnico.

Fuente: Perfil
03/09/2021 01:18

Video: se negó a ponerse el barbijo en el colectivo y el chofer lo bajó a los golpes

Tras mantener una breve charla con el pasajero, y después de reiteradas evasivas, el conductor de la línea 329 decidió sacarlo del transporte por la fuerza. Su actitud fue repudiada en redes sociales. Leer más

Fuente: La Nación
02/09/2021 20:36

Kulfas negó los despidos en la industria cárnica y dijo: "No hay ningún cepo"

Luego de que un sindicato de la carne de Santa Fe denunciara que, tras la prolongación del cepo a la exportación de carne vacuna hasta el 31 de octubre próximo, en esa provincia ya se registraron más de 150 despidos en los frigoríficos, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, negó que haya trabajadores cesanteados."Hoy ya tenemos 150 despidos formalizados, con trabajadores que ya no pudieron ingresar a las plantas. Si no se levanta la medida, esta lista irá creciendo día a día, por dos meses. Los frigoríficos nos explican que tienen que desarmar turnos porque sus cámaras están repletas de carne y no tienen manera de seguir almacenando. Los turnos que estaban suspendidos hasta ayer ahora ya no existen", dijo ayer a LA NACION Daniel Roa, titular del Sindicato de la Carne de Santa Fe. De esa provincia sale el 40% de la carne que se exporta y hay unos 10.000 empleos vinculados a este rubro exportador.Sin embargo, tras conocerse la situación de quienes se quedaron sin empleo por el cepo a la exportación, Kulfas la negó en declaraciones radiales.La Mesa de Enlace empezó a buscar consensos para una protesta contra el cepo a la carne"Esa noticia es falsa. La realidad es que hemos conversado en estos días, incluso en el día de hoy tomamos contacto con el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para preguntar qué estaba ocurriendo y dicen que no tienen ningún caso de despido denunciado. Sí que hay informalmente algún comentario en alguna planta en particular, alguna situación, pero no hay ningún despido. Del mismo modo que hablamos con otras provincias, ayer conversamos con La Pampa y tampoco hay despidos", señaló el ministro de Desarrollo Productivo.En la misma línea, Kulfas también desestimó la existencia de un cepo que hoy tiene cuotificadas en un 50% las ventas al exterior de carne vacuna.Exportaciones"No hay ningún cepo. Lo que ha habido es una política tendiente a ordenar el funcionamiento del mercado interno y del exportador. Vemos una gran oportunidad para que Argentina se convierta en un gran exportador de carne, que se ha hecho de manera desordenada en los últimos años", señaló el ministro.Esta semana, un informe de la Sociedad Rural Argentina (SRA) dio cuenta que desde abril pasado, cuando el Gobierno comenzó a intervenir en el mercado de la carne vacuna el país perdió más de US$1000 millones. No obstante, el funcionario desacreditó ese estudio."Vimos una estimación que hizo la Sociedad Rural que dice que el sector perdió 1000 millones de dólares. No hay manera de justificar eso. Si uno compara la exportación de este año con el año pasado, la reducción es de 70 millones de dólares. Es carne que se destinó más al mercado interno. Venía cayendo el abastecimiento del mercado interno y el consumo, y la respuesta era un aumento claro en el precio interno que pagaban todos los hogares", indicó el funcionario.Tras la continuidad del cepo, la Mesa de Enlace ya comenzó a dialogar con otros eslabones de la cadena de la carne para articular una medida de fuerza. Al respecto, Kulfas, señaló: "Los frigoríficos venden, producen y exportan. Uno diría que pueden exportar y ganar más, si, es verdad, pero también queremos cuidar a nuestros argentinos. Ese es el equilibrio que buscamos. Sigamos dialogando". Añadió: "Y también lo que le decimos siempre a las entidades agrarias y a sus dirigentes es que no se dejen atropellar por intereses particulares de sectores que están alineados con Juntos por el Cambio. En San Nicolás, por ejemplo, se vio que de los 12 puntos de la proclama, había uno o dos de la realidad del sector agropecuario. Todo lo demás era el típico recetario de mentiras de los dirigentes de Juntos por el Cambio".

Fuente: Ámbito
01/09/2021 08:07

El papa Francisco negó su renuncia y señaló a la prensa argentina por la instalación del rumor internacional

El papa Francisco desmintió los rumores que se difundieron en los medios de comunicación italianos sobre su salida en el Vaticano.

Fuente: Clarín
01/09/2021 06:32

El Papa Francisco negó que piense renunciar: "Ni se me pasó por la cabeza"

También se refirió a la crisis en Afganistán. "No se tuvieron en cuenta todas las eventualidades", dijo.

Fuente: La Nación
27/08/2021 09:18

Cómo es el documental Bios de Andrés Calamaro: el contacto que le negó Charly García y el hit que compuso en su primer día en España

Paradojas de una obra. En el nuevo episodio de Bios. Vidas que marcaron la tuya, dedicado a Andrés Calamaro, el "Comandante", el "Salmón", el cantante que nos puso a cantar a todos declara haberse metido en esto para respetar una sola ley: "la del menor esfuerzo". Sin embargo, tiene más de mil canciones registradas (¿dos mil?) y otras mil descartadas.El documental, que gira alrededor de la obra y la vida del exintegrante de Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez se estrenará el 31 de agosto en Star+, la plataforma de Disney que desembarca ese mismo día. La argentina radicada en España Nathy Peluso es la conductora, la entrevistadora que abre bien grande los ojos ante las confesiones, anécdotas y proezas de un hombre que vivió varias vidas en una sola.Precisamente en esto radica el logro del documental: repasar el desarrollo de una trayectoria, los ascensos, la cumbre, la caída a los infiernos y el regreso triunfal, solo reservado para unos pocos. Muy pocos. "Ningún astronauta volvió a la Luna, Gardel no volvió de Medellín y Atahualpa Yupanqui no regreso de Francia", reflexiona AC.Ricardo Darín, Federico Moura y Andrés Calamaro retratados por Andy Cherniavsky (Andy Cherniavsky/)A la conversación entre Calamaro y Peluso la rodean imágenes de archivo inéditas de cada una de las etapas del músico, videos caseros y valiosos testimonios de Ariel Rot, Mario Breuer, Cachorro López, Olga Castreno (manager histórica del autor de "Mil horas"), el productor norteamericano Joe Blaney, Daniel Melingo y el escritor Fabián Casas, entre muchos otros. Todos ellos aportan valor agregado y su granito de arena para componer y descomponer al personaje.Una de las voces más inesperadas y poco buscadas por los medios para hablar del artista es la de Horacio Rosell, medio hermano de Andrés que en Bios cuenta que el autor de "Flaca" escribió su primera canción a los 7 años. Por aquellos años estudiaba piano con Violeta Gainza y compuso una pequeña obra que su maestra llevó a dos congresos internacionales de música, uno en Rusia y otro en México, "porque ella la consideraba una obra genial, especialmente proviniendo de alguien tan chico".Los Abuelos de la Nada: Andrés Calamaro, Cachorro López, Miguel Abuelo, Gustavo Bazterrica, Alfredo Desiata y Polo Corbella (Andy Cherniavsky/)"Engánchate conmigo"Una de las historias poco conocidas que se narran en Bios es la historia de este clásico de Los Rodríguez que Andrés Calamaro compuso en su primer día en España. Se inspiró en una campaña contra las drogas, se la cantó a la novia de Ariel Rot, que se emocionó hasta las lágrimas y se convirtió en una fija en el repertorio inicial de la banda.Tardó en llegar pero al final hubo recompensa. Debieron transcurrir tres años para que el éxito golpeara a las puertas de Los Rodríguez (Sin documentos). Y cuando hablamos de puertas nos referimos a las de una hermosa casa madrileña en la que Rot llevaba años viviendo y cuyo "alquiler mantenía el precio desde fines de los 70â?³, rememora el músico. Allí también vivía AC y paraban con frecuencia Julián Infante y Germán Vilella.Andrés Calamaro en Bios. Vidas que marcaron la tuya (STAR+/)Si con el paso del tiempo y las sustancias la convivencia se tornó compleja -de ello da cuenta un externo en Bios: el productor Joe Blaney, responsable tiempo después de producir las grandes obras del Calamaro solista: Alta suciedad y Honestidad brutal-, un reclamo en el reparto económico hizo volar todo por los aires: una ¿redistribución de la riqueza? Quizás al autor de "Media Verónica" lo haya traicionado el recuerdo de sus inicios en España, como él mismo cuenta en el documental, cuando no tenía un peso -mejor dicho una peseta- y se sorprendía como Fito Páez y Cecilia Roth eran capaces de gastar 10.000 dólares en ropa en un día."Alta suciedad"Ya en la última gira de Los Rodríguez empezó a nacer este disco. Al menos en la cabeza de su autor. Grabó los demos de Alta Suciedad, el disco, en un estudio de dieciséis pistas. Allí tocó todos los instrumentos. Luego armó un estudio propio en su casa y grabó la segunda mitad. Esos demos alcanzaron para convencer a Joe Blaney, el productor de Clics Modernos, de Charly García, de que trabajara con él en el que sería uno de sus álbumes más exitosos. Pero no llegó por línea directo al productor: Charly le negó a Calamaro el contacto y quien sí se lo facilitó fue otro productor, su amigi Mario Breuer, el mismo que le recomendó a Los Abuelos de la Nada que lo sumaran al grupo, cuando éstos estaban pensando en otro tecladista: Alejandro Lerner.Andrés Calamaro en Bios. Vidas que marcaron la tuya (Andy Cherniavsky/)Desde el presente podemos decir que en Alta suciedad grabó el baterista que saldrá de gira con los Rolling Stones: Steve Jordan (Keith Richards & X-Pensive Winos). Otra paradoja: para "Flaca" Calamaro se basó en un loop de batería de Jordan, sin saber siquiera que tiempo después coincidirían en un estudio de grabación.El costo récord de Honestidad brutal, la etapa autodestructiva de El salmón, la anécdota del "porrito" en un show multitudinario en La Plata con Los Rodríguez, la rehabilitación y el regreso con Bersuit Vergarabat, entre otros tópicos, desfilan por este muy buen documental que llega el 31 de agosto y que seguramente quede un buen tiempo entre nuestras retinas. Al menos sí lo harán muchas de las frases que llevan el sello AC: "¿Qué arreglo? Esta canción no está estropeada"; "Yo no soy un solista, soy un solitario"; "Me tenía que bajar del tren. El tren iba rápido pero me tenía que bajar igual. ¿Y cómo quedo si me bajo del tren en velocidad?".

Fuente: La Nación
25/08/2021 19:54

El infierno de la influencer que negó el coronavirus y se enfermó: "Es horrible"

Una influencer australiana negó durante meses la existencia del coronavirus hasta que se infectó y comenzó a relatar su propia experiencia. Katelyn Puffett, de 20 años, identificada como @yxdad en TikTok, subió una serie de videos a la red social donde cuenta sus días en el hospital y el aislamiento que tuvo que hacer en un hotel mientras cursaba la enfermedad.El fuerte reclamo de Marcelo Longobardi a Radio Mitre tras su pelea con Jorge Lanata: "Deberían pedir disculpas"Puffett era una incrédula del Covid-19. Ella misma aseguraba que "no se infectaría porque no creía que fuese una enfermedad real". De hecho, decía que no le importaba lo que ocurría con la pandemia, hasta el momento que se convirtió en una más de los 45 mil casos confirmados que contabiliza ese país hasta el momento."Yo, pensando que el Covid-19 era falso y que nunca me infectaría porque no es una cosa real, a estar ahora en el hospital como un caso positivo", escribió en una selfie junto a un emoji de payasito. La influencer tuvo que ser trasladada de un hospital a otro por la gravedad de su estado.Primero estuvo internada en el Hospital Campbelltown, de Nueva Gales del Sur, luego en un hotel en cuarentena y en los últimos días contó que fue llevada al Hospital Royal North Shore. "Esta es mi experiencia, como la de muchos", explicó."Mis síntomas son bastante graves, aunque mi mamá y mis amigos me dijeron que no son tan malos. Supongo que todos los cuerpos reaccionan de manera diferente", señaló en su oportunidad mientras comparaba el curso de sus dolencias.La influencer subió algunos videos de su internación y la cuarentena que tuvo que pasar hasta que fue confirmada con el Covid-19 (Captura de video/)Según el primer informe médico que compartió en su perfil, el primer síntoma que presentó fue el dolor de cabeza. "Estoy bien, pero tengo muchas náuseas. Me duele hasta respirar y no puedo ponerme de pie sin marearme, hasta el punto de llegar a desmayarme, pero estaré bien", sostuvo.En otro de sus relatos en la red social, la joven narró los síntomas que padece desde que fue finalmente confirmada con el virus. "Tengo mucha dificultad para respirar, tos, dolores de cabeza, de ojos y corporales", dijo, por lo que esto hace que el curso de la enfermedad de coronavirus "sea horrible".La joven de 20 años dijo que pensó que el Covid-19 era falso y que no era una cosa real por lo que nunca lo iba a tener. Ahora está internada en un hospital recuperándose de la enfermedad (TikTok/)La ola de casos de Covid en AustraliaEn las últimas semanas se dispararon los casos de coronavirus en Australia. El estado más poblado como Nueva Gales del Sur registró la cifra récord de 633 casos nuevos de Covid-19 el miércoles pasado, y aumentaba la preocupación de que la variante delta se propagará más allá de Sídney.La última publicación de Katelyn fue de hace unas horas y contó que aún estaba en el hospital porque presentaba dolor de cabeza (TikTok/)El récord anterior del estado, que incluye a Sídney, fue de 466 casos el sábado último y tres personas murieron el miércoles, lo que elevó la cifra total de decesos desde que se detectó el foco a 60. "No puedo exagerar mi preocupación ante el aumento de los casos", dijo la principal funcionaria de salud del estado, Kerry Chant. "Estoy increíblemente preocupada".También se registraron casos en poblaciones del oeste, norte y centro en los últimos días, dijo el vicepremier John Barilaro. "La cepa delta está colocando a Nueva Gales del Sur en el filo de la navaja".

Fuente: La Nación
24/08/2021 19:36

Contrabando a Bolivia: el excomandante involucrado en la causa negó el tráfico de armas y exije el peritaje de la carta

El excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Jorge Gonzalo Terceros declaró ayer en el penal de Palmasola, Santa Cruz, donde se encuentra detenido preventivamente, y además de negar la autoría de la carta en la que habría agradecido al gobierno argentino el envío de material bélico, exigió que se abra una investigación para dar con la misiva original."Que den con la supuesta carta original para de ahí investigar a los que han falsificado mi firma y han elaborado el contenido de esa carta. Exijo que el Ministerio Público lo haga tan pronto como sea posible para que sean sancionados aquellos que han cometido este delito", señaló Terceros según explicó su abogado Jorge Santistevan al diario boliviano Página Siete.El fuerte reclamo de Marcelo Longobardi a Radio Mitre tras su pelea con Jorge Lanata: "Deberían pedir disculpas""Él niega haber recibido parte (de la entrega de material), mucho menos que recogió las armas, porque ese avión llegó el 13 de noviembre y él ya había renunciado el 12 de ese mes", precisó Santistevan.A lo largo de la declaración indagatoria, Terceros negó categóricamente haber redactado y enviado la carta de agradecimiento al embajador argentino por la entrega de material bélico. Asimismo, según detalló su abogado, el excomandante exigió que, de darse con la carta original, se realice un estudio grafológico de la misiva.Por otro lado, el letrado del militar informó que se inició un tercer proceso contra el exjefe de la FAB- detenido preventivamente por su presunta implicación en el "golpe de estado" en Bolivia- por "incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución", por el que deberá declarar nuevamente ante un fiscal el próximo jueves.Tal como publicó LA NACION, el fiscal en lo Penal Económico Claudio Navas Rial amplió ayer la imputación por el envío demuniciones a Bolivia durante el gobierno de Cambiemos, donde se investiga el delito de contrabando agravado de armas, al exjefe de Gabinete Marcos Peña, al excanciller Jorge Faurie y al exsecretario de Asuntos Estratégicos de la Nación Fulvio Pompeo..

Fuente: Perfil
23/08/2021 09:36

El intendente de Exaltación de la Cruz negó haber autorizado el cumpleaños de Carrió

La líder de la Coalición Cívica había defendido el festejo de su cumpleaños en diciembre de 2020, pero el jefe comunal del partido bonaerense donde reside cuestionó el encuentro. "La ciudad no estaba liberada", señaló. Leer más

Fuente: Perfil
20/08/2021 02:36

Rosario Lufrano negó haber recibido un pedido de Alberto Fernández y se cruzó con Luis Novaresio

La titular de la TV Pública desmintió haber recibido una llamada del Presidente para difundir el video del festejo en Olivos y protagonizó un tenso cruce con el periodista: "¡Opiná como quieras!". Leer más

Fuente: La Nación
19/08/2021 13:18

Horror en el jardín de infantes: el profesor de música negó haber abusado de dos alumnas

En una extensa declaración indagatoria, de casi dos horas, el profesor de música acusado de haber abusado sexualmente de dos niñas de cuatro años que concurren a un jardín de infantes de la obra Don Orione, de Victoria, San Fernando, negó las imputaciones en su contra.Así lo pudo reconstruir LA NACION de calificadas fuentes judiciales. Después de la declaración indagatoria del sospechoso, la fiscal Bibiana Santella, funcionaria a cargo de la investigación, le solicitó al juez de Garantías de San Isidro Esteban Rossignoli convertir en detención la aprehensión del imputado. El magistrado deberá resolver durante las próximas horas.El profesor de música, de 41 años, está imputado de abuso sexual de un menor de 13 años (en dos oportunidades) agravado por haber sido cometido por la persona encargada de la guarda y la educación de las víctimas, para el que se prevé una pena de entre tres y diez años de cárcel. Los hechos investigados habría ocurrido en el Jardín de Infantes San José, perteneciente a la Obra Don Orione.La denuncia que dio origen a la investigación fue presentada el sábado pasado en la Comisaría de la Mujer de San Fernando, dependencia que funciona en la localidad de Virreyes, en el denominado Complejo Carolina Aló, en homenaje a la joven asesinada de 113 puñaladas por su novio, Fabián Tablado."Se presentaron dos madres de dos niñas que cursan la Sala Amarilla del Jardín de Infantes San José. Una de las mujeres hizo la denuncia y la otra declaró como testigo", sostuvo una fuente del caso.Según la denuncia, los abusos habrían ocurrido el lunes 9 de este mes. El profesor de música imputado concurre al establecimiento educativo los días lunes y viernes.Después de entrevistas a una de las víctimas, una psicóloga del Ministerio Público Fiscal determinó que la niña no está, por el momento, en condiciones de declarar en Cámara Gesell. La otra menor será entrevistada mañana.

Fuente: Perfil
11/08/2021 21:36

Kathy Hochul, futura gobernadora de Nueva York, negó conocer las denuncias contra Andrew Cuomo

La actual vicegobernadora se desligó del mandatario y aseguró que no tenían un vínculo cercano. "Quiero que la gente sepa que estoy preparada para esto", afirmó. Su trayectoria política. Leer más

Fuente: Clarín
08/08/2021 16:37

Mató a una adolescente porque se negó a tener relaciones sexuales: un jurado popular lo declaró culpable del femicidio

Ezequiel Rebolledo (22) asesinó a Agustina Atencio (17) en la ciudad de Catriel. Fue el primer juicio por jurados del Alto Valle de Río Negro.

Fuente: La Nación
07/08/2021 19:18

Momento de decisiones: Débora Plager explicó por qué se fue de Intratables y se negó a bailar en el caño

En los últimos días, se generó una fuerte polémica por los reemplazos en la pista de ShowMatch. Al caso de Ángela Leiva, Sofía "Jujuy" Jiménez y Barby Silenzi, se sumó el de Débora Plager, que debido a una lesión que viene arrastrando desde la primera gala del certamen tampoco pudo hacer el ritmo del caño. Este viernes, la periodista opinó sobre las sanciones impuestas por el jurado, contó cómo logra equilibrar su labor periodística con el reality y confesó los motivos que la llevaron a bajarse de Intratables."No pensé que era tan demandante y lo es, trato de combinar todo", comentó Plager este viernes en Nosotros a la mañana. Y si bien aseguró que esta competencia es un juego para ella, contó cómo hace para combinar su participación en el reality con su labor de periodista. "Me lo tomo como un juego, pero es una responsabilidad; de lunes a lunes a ensayar y en el medio cambiar el chip para ir a la radio, escribir mi columna en El Cronista o tener alguna reunión. Me gusta esa dualidad, me parece que está bueno ese doble juego y lo juego con mucho placer", reveló.En cuanto a qué la llevó a aceptar esta propuesta, la periodista confesó que es una decisión que viene meditando desde antes de la pandemia. "Acepte la propuesta desde la seguridad de lo sólido que construí con mi trabajo. Después de la pandemia aprendí a vivir el hoy, para alguien como yo que soy muy controladora y ansiosa tuve que aprenderlo", expresó, Y si bien contó que lo consultó con su familia, aseguró que la decisión fue solo suya. "Uno siempre tiene miedo de equivocarse, pero lo peor es no tomar las decisiones", advirtió.Plager también hizo referencia a las críticas por estar en un reality de talentos. "Yo en mi trabajo sigo siendo súper rigurosa y esto para mí es un juego. Los colegas de Intratables lo tomaron con mucho humor, nunca jamás me descalificaron o chicanearon por esto. Yo si estoy opinando de política o haciendo una entrevista, nadie me salta con una chicana de: 'ah pero ayer estabas bailando'", aseguró.Tras confesar que la primera vez que salió a la pista la vivió con mucha naturalidad, la participante que decidió no hacer el ritmo del caño por una previa lesión en una de sus costillas opinó sobre el escándalo que se armó con sus compañeros por el tema de los reemplazos. "Yo no puse ninguna condición en mi contrato. Antes de empezar me fisuré la costilla, algo súper doloroso. A los 10 días debuté en el cubo. El resto de las galas cuidábamos esa zona para no hacer ningún movimiento, pero yo le dije a la producción que si había caño, no lo iba a poder hacer por este tema. Eso fue hace un montón, ya estaba acordado. Yo acepto las reglas del juego, si eso implica un 0 del jurado está ok, si eso implica quedar descalificada está ok", señaló."Para mí tendrían que evaluar lo que ven en la pista, pero bueno es un criterio, yo lo respeto. Si la idea era castigar a los reemplazos tendrían que haber premiado más a los que estuvieron. A Noelia (Marzol, quien bailó en lugar de la periodista) le pusieron un cero y a Viviana Saccone, que fue y puso todo, un 2. No hay mucha diferencia. Ahí no hubo ecuanimidad entre el premio y el castigo, no sé qué era mejor, si bailar o quedarte en tu casa", opinó en referencia a la puntuación de Pampita Ardohain.Mientras reconoció que se armó un grupo muy lindo con sus compañeros, la rubia desmintió que haya mala onda con el jurado. "Nuestro grupo de WhatsApp es todo de apoyo, muy divertido. Hay mucho compañerismo, cosa que nunca me imaginé. Con el jurado hay una especie de juego, pero antes del aire Hernán Piquín está con nosotros charlando en camarines, hay muy buen clima", admitió mientras aseguró que jamás se enojaría por una devolución. "Yo soy muy vehemente cuando defiendo ideas o valores, pero esto es un juego para mí; entonces, no hay modo que me saquen de mi eje, que me enoje. No me lo tomo como algo personal", aclaró.Chau, IntratablesSin dudas, Débora Plager era uno de los referentes de Intratables, quizá por eso la noticia de se bajaba del ciclo sorprendió a todos. Tras confesar que su participación en el programa político era un ciclo cumplido, la panelista habló de los motivos que la llevaron a tomar esta decisión. "Fue un proceso, sentí que era un ciclo cumplido, que ya no tenía mucho para aportarle al debate y el programa quizá no tenía mucho para aportarme a mí", reveló muy segura.Curiosamente, su decisión coincidió con la incorporación de Alejandro Fantino, quién vino a darle un nuevo aire al programa. "Me quedaron muchos amigos, que me llevo conmigo. Sentí que había una manera de expresarme muy limitante en cuanto a lo conceptual, había cierta superficialidad conceptual que a mí me ponía un límite a la hora de poder expresarme y decidí correrme en los mejores términos. Esa seguridad uno la adquiere con los años, tiene que ver con la madurez. Estoy en una etapa de mucha seguridad a la hora de tomar decisiones", admitió.En cuanto a las intenciones de cambiar un poco el formato original, Plager opinó: "Esa es una decisión del conductor y yo siempre acompaño y apoyo. Pero en ese proceso en que entró Fantino yo decidí irme así que no sé cuáles serán las decisiones que tomen".

Fuente: Infobae
06/08/2021 22:12

El Gobierno negó que al empresario taiwanés le hayan otorgado 19 contratos con el Estado

La Oficina Nacional de Contrataciones de la Nación aclaró que en realidad fue adjudicatario, total o parcialmente, en seis procesos de compras, por un valor total de casi 7 millones de pesos

Fuente: Perfil
06/08/2021 22:00

El Gobierno negó que el empresario taiwanés obtuviera 19 contratos del Estado

La Oficina Nacional de Contrataciones de la Nación se refirió a las "noticias falsas e inexactas" sobre supuestos contratos favorables a Chen Chia Hong, pareja de una asesora de Fabiola Yáñez. Leer más

Fuente: La Nación
06/08/2021 16:00

Kane dice que "nunca" se negó a entrenar y volverá al tottenham el sábado

6 ago (Reuters) - El delantero del Tottenham Hotspur Harry Kane dijo que "nunca" se negó a entrenar y se reincorporará al club de la Premier League el sábado, en medio de especulaciones sobre su futuro deportivo.Kane no se presentó a los entrenamientos de pretemporada esta semana, en medio de reportes de que está intentando forzar una salida al vigente campeón de la Premier League, el Manchester City."Han pasado casi diez años desde que debuté con los Spurs. Durante cada uno de esos años, ustedes -los aficionados- me han mostrado un apoyo y amor total. Por eso me duele leer algunos de los comentarios que se hicieron esta semana, poniendo en duda mi profesionalismo", tuiteó."Aunque no entraré en detalles sobre la situación, quiero dejar claro que nunca me negaría y nunca me he negado a entrenar. Volveré al club mañana, como estaba planeado", agregó.(Reporte de Dhruv Munjal en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

Fuente: La Nación
06/08/2021 12:00

Marcelo Longobardi reveló que fue a Olivos durante la cuarentena: "Uno no puede negar una invitación del Presidente"

Marcelo Longobardi reveló que mantuvo un encuentro privado con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos durante la fase más estricta de la cuarentena por coronavirus de 2020. El periodista dijo que almorzó con el mandatario "al principio" del confinamiento, cuando en "la calle no había nadie", y que la reunión se concretó más allá de "que mi relación con él no es especialmente buena".El conductor de Radio Mitre indicó que visitó al jefe de Estado en el marco de una "una conversación sobre trabajo" y que aquel día en el que salió de su casa de Tigre hacia la residencia presidencial no vio ni un solo vehículo por la calle. "Uno no puede negar una invitación a almorzar de parte del Presidente", explicó Longobardi, quien detalló los pormenores de la cita en un contexto donde siguen apareciendo datos reveladores tras la filtración de las planillas de control de visitas a la quinta registradas por la Casa Militar.El exabrupto de El Dipy sobre las visitas a Olivos que sorprendió a Jony Viale"Con independencia de la discusión de carácter farandulesco que hay alrededor del tema, que me parece poco relevante, es justo decir que, en una cuarentena impuesta por el propio Gobierno, resulta impensable que un presidente se quede en la casa mirando el techo y haciendo home office; eso no habrá ocurrido, presumo yo, con ningún presidente del mundo, porque el presidente no tiene más remedio que conducir la cuarentena; en el caso de Fernández, no especialmente bien", consideró el periodista."Resulta impensable que un presidente se quede en la casa mirando el techo y haciendo home office", dijo Marcelo Longobardi (Ricardo Pristupluk/)"Ese día no me lo olvido más""Pero es impensable que un presidente vaya a quedarse esperando a que pasen los meses hasta que pueda recibir a una persona", expresó Longobardi, en relación con la "controversia alrededor sobre la figura de Florencia Peña, que declaró haber ido a ver al Presidente por razones vinculadas a su trabajo; eso se lo confundió con una cuestión personal, lo cual me pareció inapropiado".En ese sentido, el conductor de Cada mañana continuó: "El Presidente debe haber recibido cientos de personas, imagino que bajo ciertos protocolos. Ha habido periodistas que han visto al Presidente. Yo mismo he visto al Presidente. Ese día no me lo olvido más. Saben que mi relación con él no es especialmente buena, más bien, diría yo, todo lo contrario, pero él tuvo la gentileza de invitarme a almorzar al principio de la cuarentena", señaló.El furioso comentario de Gastón Recondo por las visitas a Olivos: "Entraba cualquiera y no podíamos despedir a nuestros padres""Tuvimos una conversación sobre trabajo, sobre las cosas que los periodistas hablan con los políticos; yo no hago mucho eso, no veo funcionarios, como otros de mis colegas, pero obviamente uno no puede negar una invitación a almorzar de parte del Presidente", consideró Longobardi."Y recuerdo haber salido de casa manejando mi auto, solo yo, un día de semana al mediodía. Fue mi primer impacto con el asunto de la cuarentena; fui desde Tigre hasta Olivos sin ver un auto, no había nadie por la calle, nadie. Planteo esto para poner las cosas en su contexto y en el lugar apropiado que corresponden", finalizó, antes de entrevistar al periodista Héctor Gambini sobre las visitas a la Quinta de Olivos del empresario taiwanés Chien Chia Hong durante la pandemia.

Fuente: Clarín
06/08/2021 00:28

Visitas a Olivos: Patricia Bullrich disparó contra Alberto Fernández y se negó a criticar a Fernando Iglesias

Para la presidenta del PRO, lo sucedido fue parte de "una ideología": "Yo hago las normas pero las violo".




© 2017 - EsPrimicia.com