necesitamos

Fuente: Infobae
26/10/2021 00:03

"Necesitamos instancias de exposición para que las mujeres puedan tener más oportunidades dentro del ecosistema de los esports"

Boax es caster, analista y host de VALORANT y organizó su propia cobertura del VCT Game Changers, el torneo que busca darle "mayor visibilidad a mujeres dentro de los esports"

Fuente: Clarín
24/10/2021 23:29

Aníbal Fernández: "Ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni"

Trató a su par bonaerense de "irresponsable" por hablar de terrorismo en el conflicto mapuche. "Nunca jugaría en contra del peronismo", advirtió.

Fuente: Perfil
24/10/2021 02:00

Arabela Carreras: "Necesitamos mayor claridad en cuanto a la condena de la violencia y las tomas"

La gobernadora de Río Negro sostuvo que los grupos que defienden los reclamos mapuches hacen "terrorismo" y reconoce que no hay una "posición única" dentro del Gobierno. Leer más

Fuente: Perfil
24/10/2021 01:00

Necesitamos arqueólogos en el Congreso

Leer más

Fuente: Perfil
22/10/2021 17:18

Horacio Rodríguez Larreta instó a los cordobeses: "Pueden aportar el diputado que necesitamos"

El jefe de Gobierno porteño viajó a la provincia gobernada por Juan Schiaretti para apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio de cara a los comicios legislativos de noviembre. "Somos únicos que podemos poner un freno al kirchnerismo", dijo. Leer más

Fuente: Ámbito
22/10/2021 14:27

Larreta y el pedido a Córdoba: "Nos pueden dar el diputado que necesitamos"

En camino a las elecciones 2021, el jefe de Gobierno porteño afirmó que su partido político quiere "sacar a la Argentina adelante".

Fuente: La Nación
20/10/2021 22:18

"necesitamos levantar las relaciones" con colombia: presidente de venezuela

CARACAS, 20 oct (Reuters) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que es necesario reparar las relaciones diplomáticas con el gobierno de Colombia, después de dos años de ruptura total y en medio de altibajos entre ambos países.Las declaraciones de Maduro se conocen luego que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, solicitara a la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, prestar atención al gobierno de Colombia por la política de xenofobia y violencia contra migrantes venezolanos en ese país."Tenemos que regularizar, normalizar, las relaciones comerciales, productivas, económicas, tenemos que regularizar las relaciones consulares, las relaciones diplomáticas", dijo Maduro en una actividad transmitida por la televisión estatal.El mandatario venezolano, que en ocasiones ha mostrado la intención de restablecer relaciones y en otras culpa de algunos males del país a Colombia, mencionó una comunicación del Senado colombiano que difundió el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en la que se planteó crear comisiones binacionales para normalizar el comercio entre ambos países.Más tarde, el presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció a favor de la reapertura de la frontera para facilitar el acceso a bienes y servicios de los venezolanos, pero advirtió que no reconocerá al gobierno de Maduro."Lo que Colombia no va hacer es reconocer una dictadura oprobiosa, corrupta, narcotraficante (...) reconocerlo sería una claudicación en los valores que ha defendido históricamente nuestro país", dijo Duque temprano en una conferencia conjunta con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.Maduro suspendió las relaciones diplomáticas con Colombia en febrero de 2019 como respuesta al apoyo que ofreció el gobierno de Duque a los esfuerzos de la oposición venezolana de llevar ayuda humanitaria a la nación caribeña afectada por la crisis económica y social.En septiembre, la vicepresidenta venezolana anunció la reapertura del paso hacia Colombia con el retiro de contenedores en los puentes, pero todavía no se ha completado la autorización. Ambos países comparten una frontera de 2.219 kilómetros."Necesitamos levantar las relaciones, respetando la vida política, las ideas, el bagaje ideológico de quienes gobiernan allá de quienes gobernamos acá", agregó Maduro.Colombia, junto con varios países occidentales, reconocen al jefe de la oposición Juan Guaidó como líder legítimo de Venezuela. Duque califica a Maduro de "dictador", mientras que el mandatario izquierdista lo ha acusado de participar en planes para atacar a Venezuela y derrocarlo. (Reporte de Deisy Buitrago. Reporte adicional de Carlos Vargas y Luis Jaime Acosta en Bogotá. Editado por Mayela Armas)

Fuente: La Nación
20/10/2021 13:00

Facundo Manes cuestionó a Mauricio Macri por no haberse presentado a declarar ante la Justicia: "Necesitamos ejemplaridad"

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio Facundo Manes cuestionó hoy al expresidente Mauricio Macri por haberse ausentado a prestar declaración indagatoria ante la Justicia y tensionó el clima en la coalición opositora en medio de la campaña electoral rumbo a las legislativas del 14 del mes próximo. "Me parece que Macri se debería presentar como cualquiera de nosotros", dijo el neurocientífico y dirigente de la UCR en una entrevista al canal A24."Yo no soy abogado", dijo Manes, "pero una de las cosas que necesitamos es ejemplaridad, y si a cualquiera de nosotros nos convocan, tenemos que ir, por más que sea injusta la causa", completó.El "caso Antonini", la punta del iceberg de los negocios entre Chávez y el kirchnerismoFacundo Manes no escatima las críticas al expresidente y transita la campaña electoral haciendo equilibrio en el espacio opositor. El mes pasado dijo, en una entrevista televisiva, que "Macri fue una frustración". Y buscó despegarse de su gobierno en varias oportunidades.Macri había sido convocado para declarar en los tribunales de Dolores el pasado 7 de octubre. Está imputado por el presunto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, en una causa por la que ya fueron procesados los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.El juez federal Martín Bava, subrogante del juzgado que dejó Alejo Ramos Padilla, lo citó y le prohibió la salida del país, pero entonces el expresidente ya se encontraba en Estados Unidos. Por eso la citación judicial fue postergada para hoy.Mauricio Macri no se presentó a la indagatoria en los tribunales de Dolores y recusó al juez por considerarlo parcial e incompetenteDe todas formas, a través del abogado Pablo Lanusse, Macri optó por no presentarse esta mañana a declarar y, en dos escritos, recusó a Bava (lo calificó como parcial e incompetente) y pidió la suspensión de la audiencia. En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el expresidente dijo que el juez es "manifiestamente incompetente".Recién llegado, quiero contarles que mientras viajaba por trabajo fui citado a declarar y se me prohibió la salida del país por un juez de Azul interino en Dolores, manifiestamente incompetente.â?? Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 19, 2021Por haberse ausentado, la abogada Valeria Carreras, que representa en el expediente la querella de los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino, pidió la detención de Macri."Si Macri no es conducido por la fuerza pública estaremos frente a una nueva ofensa no sólo a los familiares sino al pueblo argentino todo, que no pide cárcel ni sangre, sólo pide justicia", planteó la representante de la querella en el escrito al que accedió LA NACION.

Fuente: Clarín
20/10/2021 12:34

Facundo Manes cuestionó a Mauricio Macri por no presentarse a declarar: "Necesitamos la ejemplaridad"

El candidato a diputado por Juntos le recriminó al ex mandatario no haber concurrido a la indagatoria en la causa por supuesto espionaje.

Fuente: Ámbito
16/10/2021 17:58

Cristina Kirchner: "Necesitamos un pacto de refundación entre los trabajadores y el capital"

La vicepresidenta se opuso a modificar derechos laborales y aseguró que "no es cierto" que éstos generen falta de empleo. "El problema es la concentración de la riqueza", sentenció.

Fuente: Perfil
15/10/2021 16:18

Necesitamos una nueva Ley de Ética y prácticas, y funcionarios con integridad

En todo este tiempo no se ha logrado realizar un ejercicio completo de integrar normas y disposiciones o resoluciones dispersas bajo un único régimen claro, transparente y accesible a todos quienes quieran conocer y hacer cumplir la norma. Leer más

Fuente: Clarín
14/10/2021 13:48

El Príncipe Guillermo cruzó a los multimillonarios que van al espacio: "Necesitamos que traten de reparar este planeta"

El heredero al trono inglés apuntó contra las iniciativas de Jeff Bezos y Elon Musk en una entrevista con un medio británico.

Fuente: Ámbito
13/10/2021 22:13

Martín Guzmán al G20: "Necesitamos un mejor sistema internacional para resolver las crisis de deudas"

Guzmán hizo hincapié en la importancia de "avanzar hacia una mejor arquitectura financiera internacional que aborde todos estos desafíos".

Fuente: La Nación
13/10/2021 17:00

Bernardo Stamateas: por qué necesitamos cambiar a lo largo de nuestra vida

Sea porque no estamos contentos con nuestra vida actual o con nuestra historia pasada, el cambio es clave: es una forma de corregir el rumbo, de reinventarnos y avanzar hacia maximizar nuestro potencial. Y es inevitable, advierte Bernardo Stamateas en esta nueva charla con Hernán Lirio dentro de su podcast.Escuchá los demás episodiosQué es estoLa Colección Bernardo Stamateas es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.¿No sábés qué es un podcast? Acá te lo explicamos fácil

Fuente: Clarín
13/10/2021 15:05

"Necesitamos previsibilidad", pidió el titular de Mercedes Benz

Manuel Mantilla señaló que la automotriz con sede en La Matanza está cerrando un buen año "pese a que la situación macroeconómica no nos estaría acompañando como necesitamos".

Fuente: La Nación
11/10/2021 15:36

De la Fuente: "Necesitamos ir mejorando a pasos muy acelerados"

El seleccionador español Sub-21, Luis de la Fuente, ha asegurado que a pesar de que las sensaciones en el grupo son muy buenas necesitan "ir mejorando a pasos muy acelerados", empezando por el partido de este martes ante Irlanda de clasificación para el próximo Europeo de la categoría y antes de "un mes duro" como el de noviembre."Vamos a intentar hacer un buen partido y salir satisfechos para seguir creciendo. Necesitamos ir mejorando a pasos muy acelerados, porque aunque esto es muy largo tenemos poco tiempo. Hay que aprovechar todas estas oportunidades y hacer un equipo competitivo por si nos clasificamos para el próximo Europeo", declaró en rueda de prensa.En este sentido, recalcó que el de este martes en La Cartuja es "un partido importante de cara a consolidar esa primera posición en la tabla" y "marcar distancias" con los perseguidores. "Todo con la mente puesta ya en el mes de noviembre, que es un mes duro. Vamos a intentar mejorar las prestaciones del día pasado e irnos con la victoria", afirmó."Hay muchísima igualdad. Los rivales compiten muy bien, son rivales que en su gran mayoría juegan en el mundo profesional y tienen un nivel parecido al nuestro. Tenemos que estar muy acertados para imponernos y superar a Irlanda, y queremos hacerlo con la mayor solvencia posible, pero esto pasa por hacer las cosas muy bien, no cometer errores y tener una tarde acertada en todas las facetas del juego. El partido de mañana no va a ser fácil", continuó.Sobre la ajustada victoria del viernes ante Eslovaquia (3-2), el técnico riojano reiteró que "el sufrimiento es una parte más del juego y del deporte" y que fue positivo. "Viene bien que vivan estas experiencias porque les ayuda a madurar, a entender que el fútbol no es nada fácil. Me gusta, pero lo que quiere uno es llegar a los partidos sin tanto agobio", expresó.Además, adelantó que habrá rotaciones. "Siempre me gusta cambiar en los partidos porque tengo total confianza en los jugadores que están convocados, son todos muy buenos, Siempre que tomo una decisión de sacar a un jugador es al ganador, porque siempre lo hacen bien. Soy de los que piensan que hay que cambiar el equipo para darle frescura, dar sentimiento a todo el mundo de sentirse integrado y importante dentro del equipo. Seguro que mañana vamos a hacer cambios y los jugadores van a hacer un buen partido", manifestó.En otro orden de cosas, De la Fuente reconoció que no entiende la decisión del árbitro de dar por válido el gol del triunfo de Francia ante España en la final de la Liga de Naciones. "Lo de la interpretación del reglamento a veces nos desconcierta a todos los profesionales. Visto desde fuera, hubiera pitado fuera de juego, no hubiera entendido que no fuera así", expuso."Estas situaciones debemos simplificarlas, dejarlas a las interpretaciones es un poco lioso, sobre todo para el profesional. Hay que minimizar las interpretaciones. Ayer me quedé con la sensación de que un error nos ha dejado sin un título, por mucho que he visto la jugada. Creo que fue una decisión equivocada por parte del árbitro", prosiguió.También valoró la apuesta de Luis Enrique por los jóvenes de la Sub-21, algo que sirve de "motivación" para los futbolistas. "Es una motivación extraordinaria saber que las puertas de la selección están abiertas para todos los jugadores que compiten bien y tienen vocación. Ven a compañeros que han jugado con ellos hasta hace un mes en la absoluta. Tienen herramientas, pero tienen que poner todo de su parte para que la oportunidad llegue", apuntó.Por último, reconoció que están "encantados" de estar en Sevilla. "Es un lujazo estar en la ciudad, jugar en un escenario como este y con un público que nos dio calor constante, como siempre Sevilla con la selección. Eso ayuda a seguir cumpliendo los objetivos, que pasan por ganar este partido también, sumar tres puntos más y seguir progresando. Es un camino largo, pero no tenemos muchas oportunidades de estar juntos y tenemos que aprovecharlas", finalizó.

Fuente: Clarín
09/10/2021 14:26

El papá de uno de los argentinos perdidos en el Caribe: "Necesitamos ayuda, sino se van a morir y mi hijo me está esperando"

Familiares de Renzo Spasiano dicen que la Marina de México no busca "de verdad". Hicieron una presentación judicial.

Fuente: Clarín
04/10/2021 06:01

¿Cuánta agua por día necesitamos tomar realmente?

¿Ocho vasos al día es una medida que aplica a todos? ¿Cuanto más, mejor? Especialistas despejan dudas.

Fuente: La Nación
28/09/2021 20:00

Simeone: "Necesitamos más de Griezmann, sabe que se le va a exigir"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que tuvieron "valentía" en la segunda parte para remontar el partido ante un Milan que fue "mejor" en el inicio y con once contra once en el terreno de juego donde les faltó "personalidad", y remarcó que necesitan "más" de Antoine Griezmann, que sabe que le "van a exigir"."La segunda parte fue muy buena por la búsqueda y la valentía de todo el equipo en todo momento. Con uno más pudimos atacar más libremente, pero once contra once ellos fueron mejores, jugaron con más ritmo, más dinámicos y se encontraron con el gol", analizó Simeone tras el partido al micrófono de 'Movistar+'.El argentino cree que el Milan "se agrupó y defendió bien" en el segundo tiempo y que decidió probar "con todo" lo que tenía para buscar el empate, primero, y luego el triunfo "en un partido importante en un grupo que va a ser difícil para todos".El 'Cholo' insistió en que en el segundo tiempo buscaron "darle velocidad al juego de todas las maneras" y que para ello juntó a "jugadores importantes en el campo". "Jugaron todos juntos y ganamos un partido que era muy importante", admitió."Perdimos mucho la pelota en el inicio, no tuvimos personalidad para jugar en esa parte del partido de once contra once, pero luego empezó a variar. Jugamos cerca del área durante todo el segundo tiempo y esperábamos que algo sucediera como sucedió, y pasó porque el equipo creyó hasta el final", subrayó.El técnico colchonero celebró el tanto de Griezmann. "Me pone contento. Antoine hizo un gran gol y necesitamos más de él, se le va a exigir y él lo sabe", apuntó sobre el francés, jugador en el que confía. "Yo creo en todos mis futbolistas. Tenemos una plantilla muy buena, pero que todavía no tiene regularidad en los partidos y en el juego", añadió.Simeone aseguró que están probando "con muchas maneras y con minutos para casi todos" de cara a encontrar lo que les hace "mejor como equipo". "Primero yo y a partir de esto que ellos sepan que el tiempo que estén en el campo pueden ser determinantes porque son muy buenos", recalcó.

Fuente: La Nación
28/09/2021 09:36

Koeman: "Necesitamos un buen resultado pero no es decisivo"

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha reconocido que necesitan lograr un buen resultado en su visita al SL Benfica, este miércoles en la Liga de Campeones, si bien niega que sea un duelo "decisivo" pese a venir de perder contra el Bayern de Múnich."No sé si es el equipo más en forma, pero sabemos que es un equipo fuerte, tengo la experiencia de saber qué grande es. Será un partido bonito, necesitamos obtener un buen resultado pero no, es imposible, es el segundo partido de seis y nunca puede ser decisivo", manifestó en rueda de prensa.Koeman, que entrenó al Benfica la temporada 2005/06, cree que el ambiente en Da Luz será adverso. "Sé el ambiente del campo, la fuerza que tienen en casa. No es un equipo que abra bien el campo, la mentalidad es de controlar el partido y con una defensa fuerte. Es lo que nos podemos encontrar", auguró."Tenemos que intentar anular el juego ofensivo del Benfica, sabemos que es peligroso en los contragolpes, por eso es importante tener el balón y si lo perdemos, estar bien organizados en defensa", avisó a sus jugadores.De todos modos, encuentren al Benfica que encuentren, reiteró que el Barça "siempre juega para ganar". "Nuestra intención es controlar, tener el balón y encontrar espacios con los jugadores que tenemos. El otro día jugamos casi sin extremo derecho, pero hay opciones para cambiar. No depende del sistema el presionar. El sistema no es lo más importante, lo es que queramos presionar al contrario", alertó."Estuvimos muy bien sin balón, apretamos al rival, no le dejamos jugar", manifestó sobre el triunfo (3-0) contra el Levante en la última jornada de LaLiga Santander. "Siempre lo intentamos, pero hay veces que te sale mejor y también depende del contrario. También depende de nuestra actitud. La intención siempre la tenemos", aseguró, consciente de que deben intentar repetir ese guión en Lisboa.Preguntado por Luuk de Jong, celebró su fichaje y más ahora que se ha estrenado como goleador. "Tenemos lesionados, poco a poco vamos a recuperar la gente de arriba pero necesitarán tiempo para estar en forma. Luuk nos da mucho, es diferente a lo que tenemos, el otro día marcó. Está disponible y tiene experiencia en equipos grandes en Europa", celebró.En quien también confía, pero quiere ir con cautela, es con un Ansu Fati que regresó tras casi un año de ausencia por lesión y que dejó, más allá del gol definitivo, buenas sensaciones en el duelo contra el Levante."Estaba muy cansado ayer, emocionalmente fue también un impacto enorme para él el estar tanto tiempo fuera y entrar a jugar y marcar, ante su familia. Hay que tener en cuenta cómo puede influirle este tema a nivel mental. Intentaremos darle cada vez más tiempo de juego, en el partido, pero dependerá de su estado", comentó."Aún le falta mucho, pero para mí fue un día redondo. Jugó 15 minutos y marcó el tercero, fue perfecto. Solo puedo opinar que ha estado 10 meses fuera de los terrenos de juego, que ha entrenado dos semanas con el grupo y ha jugado 15 minutos", reiteró sobre el delantero, el nuevo '10' blaugrana.

Fuente: Clarín
27/09/2021 12:47

Vacunas contra el Covid: Para tener inmunidad global, necesitamos 11 mil millones de dosis

"No estamos ni cerca de estos niveles, dice a Clarín, Daniel Bausch, líder del Equipo Médico de gestión clínica de epidemias de la OMS.

Fuente: La Nación
23/09/2021 18:18

Alonso: "Para conseguir un podio necesitamos una carrera muy caótica"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) reconoció que necesita una "carrera muy caótica" para conseguir "un podio" este fin de semana en el Gran Premio de Rusia, decimoquinta cita del Campeonato del Mundo, y aseguró que está "muy contento" con la consistencia de su monoplaza."Estamos muy lejos de eso", dijo al ser preguntado si se veía en el podio. "Creo que somos el quinto o sexto equipo más rápido. Así que para que consigamos un podio, realmente necesitamos una carrera muy caótica. Y sin eso creo que, por puro rendimiento, estar entre los seis o siete primeros es nuestra máxima posición", indicó en declaraciones a DAZN."Lo hemos conseguido en algunas carreras este año, estoy contento con la consistencia. Y sí, hay que tener mucha suerte para conseguir un podio; yo no la he tenido hasta ahora. No espero tenerla tampoco en las carreras que quedan. Si llega, obviamente será bienvenido, pero creo que tenemos que trabajar con expectativas realistas", apuntó el ovetense.Preguntado por la adaptación que está viviendo esta temporada y por la ayuda de su compañero Esteban Ocon, Alonso explicó su importancia en este proceso. "Ha estado muy apretado este año. Al principio, no estuve ni siquiera cerca [de Ocon]. Así que fue muy útil tener a Esteban en su mejor versión, tratar de ponerme al día con una referencia muy rápida fue algo positivo para mí. Pude hacer mi adaptación un poco más corta gracias a Esteban también", dijo."Ha habido un entorno muy bueno en el equipo hasta ahora, un buen ambiente, no puedo pedir nada más en este momento (...) Vamos a tratar de apretar juntos para ayudar a Alpine en el Campeonato de Constructores, que va a estar muy apretado con Aston Martin, con AlphaTauri también. Así que necesitamos lo mejor de ambos en cada fin de semana", finalizó.

Fuente: La Nación
23/09/2021 08:18

Franco: "Necesitamos liderazgo femenino y el deporte es una herramienta para el empoderamiento de la mujer"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, realzó este jueves el papel de la mujer dentro del mundo del deporte, "una herramienta poderosa" para conseguir su empoderamiento, y dejó claro que en la actualidad se necesita "liderazgo femenino".El dirigente intervino en la presentación de la Asociación Española de Mujer, Ejecutivas y Deporte (AEMED), que se realizó en el marco del congreso 'World Football Summit' que está acogiendo el Wanda Metropolitano.Esta asociación, que tiene como presidenta a la doble campeona olímpica de vela Theresa Zabell, tiene como principal objetivo empoderar a la mujer en el ámbito de la empresa y el deporte para alcanzar la igualdad real de oportunidades y otorgar a la mujer la visibilidad que merece en la industria deportiva."Es un honor acompañar a esta asociación en esta puesta de largo, es un proyecto apasionante que echa a rodar con mayúsculas", señaló Franco en su discurso inicial, en el que recordó que en el estadio del Atlético de Madrid se batió el récord del mundo de asistencia a un partido de fútbol femenino, con 60.739 espectadores viendo la visita del FC Barcelona.Para el presidente del CSD, aunque este dato "sirve para certificar que se están haciendo significativos avances con la mujer en el entorno deportivo", tiene claro que "sigue siendo necesario potenciar su presencia en las empresas e instituciones deportivas"."Desde esta asociación nos habéis pedido que seamos activistas de vuestra lucha y yo os pido que veáis en el CSD un aliado y un activista porque vuestros objetivos son los nuestros", afirmó el mandatario, que considera que "no se puede desdeñar ni ignorar" que las mujeres "representan más de la mitad del potencial humano".Por ello, subrayó que es tarea "de todos y todas corregir esta desigualdad", aunque para ello "es necesario creérselo" y no limitarse únicamente "al principio de igualdad jurídica". "Hay que articular políticas públicas para garantizar el acceso de la mujer de manera global y en todas las áreas", demandó."En el CSD sentimos que el deporte es una herramienta muy poderosa para el empoderamiento de la mujer. Nos hemos atrevido, y a ver cómo salimos de esta, a profesionalizar el fútbol femenino, que es una empresa nada fácil y dónde nos vamos a encontrar con muchos obstáculos", añadió.Francos se refirió también a los 2,5 millones de euros que han destinado este año para "proyectos relacionados con la mujer y el deporte inclusivo" y aseguró que tienen que "seguir incrementando" estas cantidades junto a más "puestos de responsabilidad en la gestión deportiva". En este sentido, recordó que todas las federaciones deportivas que quieran solicitar al Consejo una subvención deben "cumplir" con el requisito de tener representación femenina en sus órganos de responsabilidad."Aún queda mucho camino que recorrer, pero hay capacidad de mejora y lo haremos posible. Para este Gobierno, la promoción de la igualdad es una de las líneas estratégicas que permitirán la reestructuración del sector deportivo a través de los fondos europeos. Necesitamos liderazgo femenino, vamos a seguir trabajando denodadamente para conseguir este magnífico y noble objetivo", sentenció.Patricia rodríguez: "la educación es fundamental"Junto al presidente del CSD, también participaron en esta presentación donde de las componentes de la Junta Directiva de la AEMED, Marian Otamendi, directora de World Football Summit, y Patricia Rodríguez, consejera delegada del GranadaOtamendi remarcó que el sector del deporte "sigue siendo bastante masculino" y que con esta asociación quieren "ejercer un poco de presión" y también "ayudar a las deportistas a orientar su carrera post profesional".Entre los objetivos que tienen, citó un barómetro 'Deporte, mujer y empresa', crear entre 4 y 10 becas para mujeres en Másteres de gestión deportiva, o lograr tres contrataciones en puestos de gestión de empresas/clubes deportivos.Además, "cada vez que haya una vacante en un club", enviarán el currículum de una mujer "para que se acostumbren a recibir candidaturas de chicas" y conseguir que algún día haya "una entrenador o segunda entrenadora" en LaLiga.Por su parte, Patricia Rodríguez reconoció que ella es una de las afortunadas en ocupar un cargo "de cierta responsabilidad en una industria donde hay tan pocas mujeres" y que una de sus misiones es "dar visibilidad para que haya un referente femenino en el fútbol, el deporte que más repercusión tiene"."Tenemos que tratar de trabajar para que cada vez haya más mujeres en las instituciones deportivas y en lugares donde se toman las decisiones", aseveró la que fuera vicepresidenta segunda de LaLiga, que ve "fundamental la educación" y el "compartir conocimiento".Así, explicó que "desde la formación" se podrá ir "trabajando en el fomento de la mujer en el deporte y la industria del fútbol" para que pueda haber "oportunidades de futuro" en puestos ejecutivos y para que también las deportistas "tengan un futuro después del deporte porque ellas cuando se retiren deben trabajar y también deben compaginar el trabajo y su carrera deportiva".

Fuente: Clarín
20/09/2021 22:02

Omar Perotti habló de narcotráfico con Aníbal Fernández y se quejó: "Necesitamos más Justicia federal"

El gobernador de Santa Fe cuestionó tener "la misma estructura de casi 20 años atrás" contra el tráfico de droga que jaquea Rosario.

Fuente: La Nación
17/09/2021 14:18

Simeone: "Necesitamos regularidad, es lo más complejo"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, explicó este viernes que lo que le falta a su equipo es lo mismo que al resto, "regularidad" en el inicio del curso, al tiempo que valoró como muy exigente el duelo ante el Athletic Club y confió en hacer "un equipo" del "grupo muy bueno" que tiene."No tengo duda de que tenemos un grupo muy bueno y a partir de eso, ser un equipo. Mañana trataremos de hacer un buen partido ante el rival más en forma de la Liga, que compite muy bien, con un gran entrenador, que donde ha estado ha llevado a sus equipos a jugar de la manera que él lo siente", dijo en rueda de prensa.El 'Cholo' respondió así al acople de nuevo de Antoine Griezmann, después de ser recibido en el Wanda Metropolitano el miércoles con una sonora pitada de su afición. Por otro lado, del galo dijo que "absolutamente" puede coincidir en el campo con Joao Félix.El técnico rojiblanco fue preguntado por la progresión que espera de su equipo. "Tuvimos partidos en este arranque con momentos muy buenos, el de Vigo, el del Villarreal, el segundo tiempo del Espanyol y después, momentos del Elche y del Oporto. Necesitamos, como todos los equipos que estamos viendo, regularidad. Es lo más complejo cuando empiezan las competiciones", terminó.Por otro lado, Simeone no adelantó nada sobre el once para recibir al Athletic Club este sábado en la quinta jornada de LaLiga Santander e insistió en que el cuadro vasco tendrá mucho peligro. "Tiene un fútbol dinámico con mucha velocidad, mucha fuerza", dijo, agradeciendo "las buenas palabras" de Marcelino García Toral, técnico de los 'leones', hacia su equipo.

Fuente: Perfil
16/09/2021 18:00

Moyano respaldó al Presidente y dijo "necesitamos que Alberto y Cristina estén juntos"

El líder camionero buscó poner paños fríos a la delicada situación que atraviesa el Frente de Todos. Afirmó que los resultados de las PASO se revertirán en las generales. Leer más

Fuente: Infobae
15/09/2021 02:16

"Necesitamos mover la economía rápido", el pedido de intendentes a Alberto Fernández y la lectura de Axel Kicillof

Fue parte de la charla con el presidente en Almirante Brown. Fernández adelantó las medidas que se vienen. La distancia del gobernador bonaerense

Fuente: Ámbito
08/09/2021 12:20

Alberto Fernández encabezó cumbre de cambio climático: "Necesitamos una justicia social ambiental"

Del cónclave participaron el enviado especial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry; el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; mandatarios de la región y autoridades de organismos internacionales.

Fuente: Perfil
07/09/2021 17:36

Covid-19: ¿cuántas dosis necesitamos para estar completamente inmunizados?

Como tantas cosas de esta pandemia, la respuesta no es simple. La vacunación completa podría requerir una, dos o incluso tres dosis, dependiendo de dónde uno se encuentre en el mundo, qué vacuna recibió y si ya se ha contagiado con el virus. Leer más

Fuente: Perfil
04/09/2021 12:18

Tufaro: "Para facilitarle la vida a los que viajan en Buenos Aires, necesitamos un sistema integrado de transporte para el AMBA"

El referente del Frente Renovador por la Ciudad realizó un encuentro con el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y la precandidata a diputada nacional, Marcela Passo, para analizar los logros y desafíos del transporte en el AMBA. Leer más

Fuente: Infobae
02/09/2021 15:44

Paolo Rocca, de Techint: "Necesitamos inversiones privadas para resolver la pobreza y desempleo, no trabajo público y planes"

El empresario estuvo presente en la celebración del Día de la Industria quela UIA realizó en José C. Paz

Fuente: Página 12
31/08/2021 02:34

"Necesitamos que se diga que el arte completa y es parte de la salud"

Hoy y mañana ofrecerá un show íntimo en el espacio multicultural Arpías, ubicado en la calle Urquiza 1112.

Fuente: La Nación
28/08/2021 14:18

El desesperado pedido de Sharon Stone en las redes: "Necesitamos un milagro"

Sharon Stone contó el difícil momento que vive en las redes sociales. Desde su cuenta de Twitter, la actriz relató la delicada situación de salud que atraviesa su ahijado, un niño de apenas 11 meses. "Necesitamos un milagro", definió Stone.El llanto de Jony Viale en el homenaje a Mauro: "Fue el mejor papá del mundo""Mi sobrino y ahijado River Stone fue encontrado en su cuna con una falla orgánica total", comenzó la actriz en una publicación de Instagram en la que compartió una foto del bebé en el hospital. "Por favor, recen por él. Necesitamos un milagro", sumó.Sharon Stone hizo un desesperado pedido por su sobrino RiverTras compartir la desesperante noticia, Stone recibió cientos de comentarios alentadores. Tanto amigos y admiradores respondieron a su posteo con palabras de apoyo. "Enviando luz y amor sanador", comentó la actriz Kate Hudson. "Orando por River y toda tu familia", añadió la modelo y actriz Ruby Rose.Sharon Osbourne también dejó su mensaje: "Bendecilo, enviando mucho amor y oraciones". Lo mismo hizo la cineasta Ava DuVernay: "Sosteniéndote a vos y a tu familia en oración", escribió. "Oh, Sharon. River, enviándole tanto amor y fuerza a ese chico hermoso. Tanto amor para todos ustedes", agregó la actriz Chantelle Delaney.El duro momento de Justin Timberlake: "Perdimos un alma hermosa"Stone no dio mayores detalles sobre el tipo de enfermedad que padece su sobrino. Los usuarios que vieron su publicación especularon con el Síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (MIS-C, por sus siglas en inglés): una afección grave y poco frecuente, que podría estar vinculada al Covid-19.River Stone es el hijo de Patrick Stone, hermano de Sharon. Nacido en septiembre de 2020, sus padres eligieron a Sharon como su madrina. En aquel entonces, cuando el niño llegó al mundo, la actriz se mostró feliz en sus redes sociales y dio la bienvenida al nuevo integrante de la familia. "Miren quién se va a casa: River William Stone, mi hermano Patrick y el nuevo bebé de su esposa Tasha", anunció a sus seguidores.En abril de este año, Sharon Stone lanzó su autobiografía, The Beauty of Living Twice (La belleza de vivir dos veces) (Shutterstock/)Las duras confesiones de Sharon Stone en su autobiografíaEn abril de este año, Stone lanzó su autobiografía, The Beauty of Living Twice (La belleza de vivir dos veces), donde se explaya sobre etapas desconocidas de su vida que, según sus propias palabras, sintió que era momento de hacer públicas.Por un lado, la actriz contó que uno de los hechos más complejos de narrar fue el abuso sexual que sufrieron tanto ella como su hermana Kelly por su abuelo materno en Meadville, Pensilvania.Julio Iglesias habló sobre su salud: "Estoy como tengo que estar a mi edad"En otro de los pasajes de libro, Stone recordó que, en 2001, pasó por el quirófano para que le extirparan tumores benignos que le habían sido detectados en el pecho. Al despertar luego de la intervención, notó que el cirujano a cargo de la misma había decidido, sin su consentimiento, ponerle implantes mamarios de gran tamaño.

Fuente: La Nación
25/08/2021 16:36

Rafael Brigo, secretario de Finanzas: "Necesitamos contener las ansiedades y generar calma"

"Necesitamos seguir apostando a la economía doméstica, profundizar el mercado de capitales en pesos y generar calma", dijo hoy Rafael Brigo, secretario de Finanzas, al hablar sobre la estrategia del Gobierno para encontrar financiamiento en sus sucesivas colocaciones de deuda."Como dice nuestro ministro, Martín Guzmán, nuestro deber sigue siendo tranquilizar la economía hacia adelante y eso lo podemos lograr entre todos", destacó el funcionario, en su exposición durante el 14° Seminario de Seguros de Vida y Retiro de Avira (Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina), y planteó el desafío de "contener todas las ansiedades que se generan en diferentes momentos del tiempo en cuestiones vinculadas a las finanzas".Fue una conferencia virtual, en la que el integrante del equipo económico repasó la gestión desde diciembre de 2019 e interpeló a ejecutivos del sector que lo escuchaban a la distancia. "Desde comienzos de la gestión de Guzmán venimos trabajando en diálogo constante y permanente con todos los sectores y el asegurador no es la excepción", planteó Brigo, quien asumió en el cargo a comienzos de este mes, en reemplazo de Mariano Sardi.En su repaso, el economista formado en la Universidad Nacional de La Plata destacó como logros de la gestión a la reestructuración de la deuda y la "normalización del financiamiento en moneda local". "Esta estrategia nos ha permitido generar condiciones de saneamiento al financiamiento del Tesoro y dar mayor certidumbre al sector privado y los inversores, algo esencial y primario para que el financiamiento tenga principios de sostenibilidad, que es nuestro gran lema", agregó Brigo.pesos y dolares De pablo (shutterstock/)En ese marco, criticó al gobierno anterior y su gestión de la deuda en moneda local. "Cuando este equipo llegó al Ministerio, en diciembre de 2019, el mercado tenía una característica, y es que había sido reperfilado. No había posibilidad de emitir deuda en pesos, había tasas excesivamente altas", advirtió, y agregó que esos valores eran incompatibles con los ejercicios de sostenibilidad de la deuda y las posibilidades de generar crédito productivo."Hubo que tomar una decisión, porque había un mercado en pesos virtualmente cerrado, pero en todo 2020 había vencimientos por $1,2 billones, de los cuales el 75% ocurrían en el primer semestre del año. No había mercado, teníamos tasas altas y el equipo de Finanzas entendió que ese era un problema a resolver", relató Brigo.En ese contexto, el funcionario destacó la baja en las tasas de interés para generar "un rendimiento acorde al crecimiento económico y que la promesa de pago pueda ser sostenida" y la ampliación de los plazos en las colocaciones. "Cuando miramos el horizonte a fines de 2020, teníamos un esquema más largo, y eso sentó una base importante", dijo Brigo, y destacó que el año pasado el Gobierno consiguió tasas de refinanciación superiores al 100% en pesos."Pasamos a un mercado donde se obtuvo financiamiento neto por más de $400.000 millones, con tasas sostenibles y plazos más acordes a las posibilidades de pago. Ahí hay un punto importante, y es que este proceso se ha logrado gracias a la coordinación con todos los actores del mercado, porque la premisa del endeudamiento sostenible necesita compatibilizar diferencias e intereses en un dinamismo económico. Sin esta coordinación con todos los actores no hubiese sido posible", afirmó el funcionario."Hoy estamos en un momento donde, en lo que va del año, llevamos más de 20 licitaciones con más de $2 billones emitidos, y en julio logramos una tasa de 123% de refinanciamiento. Y el desafío es permanente porque esto es dinámico y constante", advirtió Brigo, quien marcó otra diferencia con la gestión del Gobierno anterior."Hemos logrado tener menos volatilidad producto de la menor participación de inversores residentes en el exterior. Antes había fondos del exterior que participaban en el mercado de pesos, y en algún momento decidían llevar su dinero a la casa matriz, y eso en términos del mercado de pesos generaba cierta volatilidad. Nosotros seguimos en la postura de darle la menor volatilidad posible, llevando adelante políticas que nos permitan tener en el mercado local a quienes confían en nuestro financiamiento", planteó Brigo.

Fuente: Infobae
25/08/2021 02:25

Necesitamos una democracia sin Césares ni Césaras

La periodista y conductora se refirió al clima electoral y el sentido del voto a pocos días de los comicios en el país, con el escándalo de Olivos aún latente

Fuente: Perfil
20/08/2021 19:36

Más que a aprobar, necesitamos que los alumnos que vayan a la escuela ¡a probar!

Nuestro sistema educativo enfatiza las calificaciones por sobre el aprender. Más que "a aprobar", necesitamos que vayan "a probar", y que de ese probar surja la curiosidad y las ganas de saber. Lo que necesitamos es que vayan a aprender. Leer más

Fuente: La Nación
17/08/2021 12:00

"necesitamos comida": fuertes lluvias golpean a sobrevivientes de sismo en haití

Por Laura Gottesdiener y Ricardo ArduengoLES CAYES, Haití, 17 ago (Reuters) - Fuertes lluvias nocturnas azotaron a miles de personas que quedaron sin hogar por el terremoto que sacudió Haití el fin de semana y dejó más de 1.400 muertos, causando inundaciones y complicando los esfuerzos de socorro el martes.El sismo derribó decenas de miles de edificios en el país más pobre de América, que aún se está recuperando de un temblor de hace 11 años que mató a más de 200.000 personas.En la mañana del martes apenas caía una ligera lluvia sobre Les Cayes, la ciudad costera del sur que sufrió la peor parte del terremoto de magnitud 7,2, después de que la tormenta tropical Grace desató lluvias torrenciales e inundaciones en al menos una región.En un campamento formado con tiendas de campaña en Les Cayes, en el que habitan muchos niños y bebés, más de cien personas reparaban las coberturas improvisadas hechas con postes de madera y lonas y que fueron destruidas por Grace durante la noche. Algunos se cubrieron con láminas de plástico.Mathieu Jameson, subdirector del comité formado por los residentes del campamento, dijo que cientos de personas necesitan con urgencia alimentos y atención médica."No tenemos médicos. No tenemos comida. Cada mañana llega más gente. No tenemos baños, ni lugar para dormir. Necesitamos comida, necesitamos más sombrillas", dijo Jameson, agregando que el lugar espera aún la ayuda del gobierno.Varios hospitales importantes resultaron gravemente dañados, obstaculizando los esfuerzos humanitarios, al igual que los puntos focales de muchas comunidades destrozadas, como iglesias y escuelas."Tenemos unos 34 niños hospitalizados ahora, pero aún necesitamos más ayuda de los pediatras. SOS", dijo Marie Cherry, médico del hospital general de Les Cayes, a través de un mensaje de texto.Los médicos trabajaban en tiendas de campaña improvisadas fuera de los hospitales para salvar la vida de cientos de heridos, incluidos niños pequeños y ancianos. Las autoridades haitianas dijeron el lunes que se habían confirmado 1.419 muertes y unos 6.900 heridos.Mientras se desvanecían las esperanzas de encontrar un número significativo de sobrevivientes entre los restos, la tormenta complicaba la llegada de rescatistas a Les Cayes, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe.A primera hora de la mañana, Grace, que se había pronosticado que arrojaría hasta 38 centímetros de lluvia en algunas áreas, avanzaba hacia Jamaica, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.Los socorristas excavaban junto a los residentes entre los escombros el lunes por la noche, pero pocos expresaron esperanzas de encontrar a alguien con vida. Un olor a polvo y cuerpos en descomposición impregnaba el aire."Vinimos de todas partes para ayudar: del norte, de Puerto Príncipe, de todas partes", dijo Maria Fleurant, una bombero del norte de Haití.Los rescatistas sacaron una almohada manchada de sangre de los escombros, seguida del cadáver de un niño de 3 años que parecía haber muerto mientras dormía durante el terremoto. Poco después, cuando la lluvia se intensificó, los trabajadores se fueron. (Reporte adicional de Herbert Villarraga y Robenson Sanon en Les Cayes; editado en español por Carlos Serrano)

Fuente: Clarín
14/08/2021 22:30

Gallardo no se quedó tranquilo con el triunfo de River: "Necesitamos mejorar mucho más"

"Lo que buscamos fue intentar cortar con esta semana de resultados negativos", argumentó el DT sobre la presencia de los titulares.

Fuente: Clarín
12/08/2021 20:53

Necesitamos conciencias alteradas

Debería alarmarnos la Alerta Roja emitida por el Secretario General de Naciones Unidas, en base al informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Fuente: Infobae
12/08/2021 04:04

El fenómeno Milei en las calles, su llegada a los adolescentes y el mensaje a Juntos por el Cambio: "No necesitamos timbreo, a nosotros nos vienen a buscar"

Infobae participó de la primera recorrida de campaña que hizo el economista liberal junto a sus candidatos en la Ciudad de Buenos Aires. El temor de Horacio Rodríguez Larreta y la preocupación del Gobierno por su participación en las Legislativas 2021

Fuente: Clarín
12/08/2021 00:34

Agustina Propato: "Necesitamos ser aliados y compañeros del empresariado"

La precandidata a diputada de la Provincia y pareja de Sergio Berni aseguró que "el único ordenador social es el empleo".

Fuente: La Nación
10/08/2021 14:00

¿Será que necesitamos otros temas?

Me pregunto, desde hace un tiempo, cuál será el motivo para que tengan éxito tantas novelas turcas. Tal vez el público que las consume esté mostrando una señal: que las temáticas habituales de sexo desenfadado, explícito y algo agresivo además de los argumentos casi dedicados a personajes fuera de la ley o cercanos a transgredirla generan un agotamiento en el espectador. Las novelas turcas abordan situaciones casi infantiles, inocentes y hasta absurdas tanto que cuesta creer que puedan ser tomadas en cuenta. Sin embargo, son elegidas por una gran parte del público. Se me ocurre que es tanta la necesidad de ver "una cierta ingenuidad entre tanto desenfreno" que la gente opta por caer en la candidez por falta de alternativas, cuanto menos, intermedias.




© 2017 - EsPrimicia.com