La reunión fue en Oklahoma, Estados Unidos.El recuerdo del día en que nació la niña.
Las autoridades sanitarias locales encontraron unas 3 millones de bacterias por cada gramo de salmón ahumado contaminado
La evidencia más reciente desmonta décadas de recomendaciones basadas en diferencias hormonales y devuelve el foco a los pilares que sí mueven la aguja en cualquier programa de fuerza
La víctima del ataque con machete agradeció seguir con vida, recordó el apoyo de su familia y ahora se enfrenta a una recuperación con atención médica y psicológica mientras avanza el proceso judicial en contra del agresor
Después de meses de silencio, la pareja volvió a mostrarse unida en redes sociales en medio del salto del atacante al club crema, un gesto que desató comentarios sobre un nuevo comienzo familiar en Perú.
Al proceso se ve afectado porque muchas acuden con documentos incompletos o desactualizados
Descubre cómo funciona el registro con persona auxiliar y qué documentos se piden
Aunque las ingenierías son claves para la transformación digital, la infraestructura y la sostenibilidad, las mujeres siguen siendo minoría en las aulas y en sectores como construcción, donde su participación laboral apenas llega al 0,9%
La Comisión solicita que se modifique el género en el DNI de Karen Mañuca Quiroz Cabanillas, además de compensaciones económicas y capacitación para funcionarios del Reniec y del sistema judicial
Una veterinaria de City Bell realizó una publicidad que generó un enorme repudio por simular el secuestro y ataque a dos mujeres. En el video, que según el negocio buscaba ser de humor, se observa a dos hombres que amenazan con golpear a las mujeres si sus jefes no les dan una televisión para ver el Mundial, que se lleva a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.La publicidad de la veterinaria Trudys mostraba a dos hombres con la boca tapada con pañuelos y con dos cintas en sus manos. En frente, dos mujeres se encontraban amordazadas, con los ojos vendados y atadas a unas sillas. Todos tenían la camiseta de la selección argentina. "Esto es un mensaje para los patrones. Si no nos traen un televisor para ver el Mundial, les vamos a hacer daño a sus mejores elementos", masculló uno de ellos, a los gritos, mientras ambos hombres hacían gestos de amenaza con las cintas.Luego, uno de ellos ahorcó a las dos mujeres a la vez con la cinta, mientras que el otro le pegó a una de las dos en la pierna.La veterinaria publicó el video en sus redes sociales y recibieron un fuerte repudio de parte de los usuarios, que remarcaron que la violencia de género no debe ser utilizada para hacer humor. Tras ello, desde el negocio emitieron unas extrañas disculpas por sus acciones. "Hola! Queremos pedir disculpas por el reel subido anteriormente, nunca fue para hacer una broma sobre femicidios. Vimos que otras empresas lo hacían y solo copiamos el reel. Disculpen los malentendidos, solo era una broma sobre el Mundial. Nunca fue con esa intención", expresaron.Y sumaron: "Somos conscientes de que cada 30 horas ocurre un femicidio. Jamás haríamos una broma sobre ese hecho. Lamentamos lo sucedido". Sin embargo, los usuarios criticaron la falta de autocrítica y responsabilidad que demostró el negocio al culpar a una "tendencia" en redes sociales.El antecedente de Entre RíosLa situación recordó a muchos usuarios una polémica similar que se desató en septiembre de 2025, cuando una estación de servicio de la provincia realizó un video donde simulaba el secuestro de una mujer. "Otra vez la piba esta. Cuándo será el día que la metamos en algo y la mandemos por ahí", dice uno de los playeros en el video difundido en la cuenta Shell Crespo.Luego, dos empleados dramatizan el secuestro metiendo a la supuesta víctima en una bolsa de consorcio, para después ponerla en la parte trasera de una camioneta y enviarla "a Formosa", con la connivencia del conductor. El video tuvo la rápida indignación de los usuarios, en especial porque poco tiempo después se conoció el triple crimen de Florencio Varela. Brenda del Castillo y Morena Verri, ambas de 20 años, y Lara Gutiérrez, de 15, habían desaparecido cuando subieron a una camioneta blanca con patente adulterada en la rotonda de La Tablada. Desde allí recorrieron más de 30 kilómetros hasta Florencio Varela, donde fueron llevadas a una vivienda de las calles Jáchal y Chañar. Allí fueron enterrados sus cuerpos descuartizados en bolsas de consorcio. Casi 24 horas después de publicar el video, desde la empresa pidieron disculpas: "Queremos expresar públicamente nuestras más sinceras disculpas por el contenido difundido en un reciente video publicado en nuestras redes sociales".
Denisse Labastida, identificada como doctora, aseguró que hombres armados golpearon y amenazaron a su familia, y que tardaron horas en conseguir apoyo tras el atraco
Según la ley colombiana, este delito se denomina como aprovechamiento de error ajeno
La víctima en Cancún fue identificada como Yuli Andrea Morales y dejó a dos hijas
Las diligencias incluyen inspección judicial, registro fotográfico y recolección de pruebas en el inmueble, mientras se evalúan hipótesis con respecto a lo que llevó a que el hombre perdiera la vida
Ocurrió en la localidad de Orán, en Salta.Tenía 65 años y recibió dos disparos cuando un grupo de delincuentes se subió a un colectivo para robarle a los pasajeros.
Fue captada por cámaras de seguridad en diferentes puntos y hubo testigos que aseguran haberla visto en el barrio porteño de Villa Urquiza.La familia cree que intentó ir a buscar a su hermana, que vive en Capital, y se desoriento. Padece Alzheimer.
Lorena usa su apellido de soltera. Se presenta como "Lorena Gallo". Cambió su color de pelo, ahora es rubia. Y sigue viviendo en Manassas: "Este es mi hogar. ¿Por qué tendría que mudarme y dejar que salga ganando él?", dijo en una entrevista con ABC España.Le costó dejar de ser "la chica que le cortó el pene al marido". Así lo explica: "Después del juicio, no había día en que fuera al supermercado sin que alguien dijera: '¡Oh, Dios mío, la conozco!'. Y yo solo quería cuidarme a mí misma y a mi familia. Tener una vida normal", recuerda.Su versión de lo que ocurrió aquél 23 de junio de 1993 está al alcance de todos en el documental "Lorena", disponible en Prime Video.En 2004 conoció a su nueva pareja, con quien tuvo a una hija. Dice que finalmente la vida la bendijo con un feliz matrimonio. Hoy dirige la fundación Lorena's Red Wagon que brinda asistencia a las víctimas de violencia de género.Si bien se presenta como "Lorena Gallo", su sitio web le menciona muchas veces como "Lorena Gallo Bobbitt". Esta fue la explicación que dio hace algunos años en una entrevista con LA NACION: "Me me da una voz para luchar en contra de esta violencia de género. Para utilizarlo como una plataforma para generar algo positivo. Sí, algo negativo pasó en mi vida, pero ahora lo estoy cambiando en algo transformador. Que es llevar conciencia de lo que esta epidemia social de violencia doméstica genera. Las mujeres siguen muriendo. No somos estadísticas. Somos vidas. Esto está pasando y tenemos que hacer algo. El apellido Bobbitt me da la posibilidad de hablar de esta situación".En 2009 un programa la reunió, frente a cámaras, con su ex marido, John Bobbitt, en un estudio de televisión. Allí Lorena contó que él le enviaba flores cada 14 de febrero, para San Valentín, el día de los enamorados. "Porque sigue enamorado de mí", dijo, sin que John la desmintiese.Lorena tiene una opinión muy crítica sobre cómo se abordó lo ocurrido en 1993. "Los motivos por los que lo hice no le importaban a nadie. Solo se centraban en eso", dice Lorena. Está convencida, y no se equivoca, que todos hicieron foco en lo que sucedió con el pene de su marido. En cómo fue cortado, cosido y luego, un par de años más tarde, alargado quirúrgicamente. Lo demás, su historia personal y su calvario, quedaba siempre en un segundo plano.La noche que cambió sus vidasNi siquiera ellos saben con precisión qué ocurrió aquella noche del 23 de junio de 1993. John Bobbitt llegó a su casa tarde y borracho. Al entrar en el dormitorio matrimonial cayó rendido como una palmera talada. Las primeras versiones periodísticas, jamás comprobadas, sostuvieron que antes de dormir violó a su mujer. El testimonio de Lorena Bobbitt no aportó mucha luz, ya que declaró no recordar nada. Los peritos de ambas partes coincidieron luego que se encontraba en un "rapto temporal de demencia". Lo que está fehacientemente comprobado es que cuando descubrió que su marido dormía, tomó un cuchillo de la cocina y le cortó el pene.Lorena atacó y huyó. Se subió a su auto, un Mercury Capri, y salió raudamente con parte del miembro ensangrentado en su mano. Cuando se dio cuenta de que no podía seguir manejando así, abrió la ventana y lo lanzó al jardín de un vecino. Poco después, fue detenida e interrogada por la policía.John despertó en medio de ese caos, con dolor y rodeado de su propia sangre. "Apliqué presión en mi zona íntima antes de buscar la ayuda de un amigo, que gritó desaforadamente. Al llegar al hospital, los médicos me preguntaban de qué parte del cuerpo emanaba la sangre. Me pidieron ver las muñecas, pero yo les señalé mi pene para explicar de dónde provenía la hemorragia. Los médicos, cuando vieron la herida, se espantaron", recordó en distintas entrevistas.El caso de John y Lorena Bobbitt concitó la atención de los medios de todo el mundo a mediados de la década del 90.Se conocieron en un baileSe conocieron en 1988, en un baile de oficiales. Lorena había llegado con una amiga y John Bobbitt se paseaba por la pista con su uniforme de marine. "Ella parecía tímida e inocente, así que fui y le pedí que bailara conmigo. Comprendí que apenas podía hablar inglés, entonces le di un papel con mi teléfono y le dije: 'Este es mi número. Llámame'", ", recordó John Bobbitt.Nacida en Ecuador y criada en Venezuela, Lorena Gallo estaba en los Estados Unidos con una visa de estudiante. Para subsistir, trabajaba como manicura.Lo llamó, comenzaron a salir. La pareja creció demasiado rápido. John Bobbitt luego declaró que Lorena y su madre comenzaron a presionarlo con la idea del casamiento. No lo hacían por amor, aseguró: estaban urgidas porque su visa estaba a punto de expirar.Finalmente, "bajo presión", John accedió a casarse con una modesta ceremonia. "Yo estaba feliz," dijo Bobbitt, que usó uniforme militar el día de su boda. "¿La amaba? Bueno. Pensaba que sí", agregó.Su mudaron juntos y se asentaron en Manassas, Virginia.Una noche de furiaEl 23 de junio de 1993, de la noche a la mañana, los Bobbitt pasaron del anonimato a las primeras planas de todos los diarios del mundo. Cada detalle en su historia fue explotado por los medios de comunicación. El hecho, tan complejo como inédito, hizo que The New York Times imprimiese por primera vez en un título la palabra "pene". Su manual de estilo señalaba que debía ser llamado "órgano sexual masculino", pero los diseñadores reclamaron que tantos caracteres comprometían la construcción de los titulares.Años más tarde, John contó que en el momento no se dio cuenta de quién lo había lastimado. "Lo hizo tan rápido y corrió tan rápido que pensé que tal vez vi un poco de ella en mi periférico saliendo por la puerta del dormitorio", relató.Esa noche, después de la tragedia, John tuvo algo de buena suerte. La policía halló la parte del pene mutilado gracias al testimonio que dio Lorena en la comisaría. Un oficial lo recogió y lo llevó en un recipiente con hielo al hospital. Su actuación fue providencial: gracias a una cirugía que duró 10 horas, los médicos lograron injertárselo a tiempo.Comenzó luego la batalla judicial. Estados Unidos se paralizó durante los debates. Frente al tribunal, los Bobbitt dieron a conocer muchos detalles de su relación, marcada por una inestabilidad emocional de los cónyuges y varios episodios de agresión física.Lorena declaró que John había abusado "sexual, física y emocionalmente" de ella durante años. Al mismo tiempo, mientras la golpeaba, hacía alarde de sus infidelidades. Los abogados defensores de Lorena argumentaron que el constante abuso disparó una reacción en su cliente definida como "un factor de autodefensa psíquico".John Bobbitt negó las acusaciones de abuso, pero muchas de sus declaraciones se contradecían con los hechos y nunca logró ser creíble para la opinión pública.Lorena también contó que como pareja tenían graves problemas financieros. Los atribuyó a John y agregó que él le había robado dinero en varias ocasiones. Cada nueva acusación renovaba el interés de la prensa, los devolvía a la primera plana de los diarios.Los peritos de ambas partes coincidieron que para el año del sangriento hecho, Lorena vivía en un estado "de miedo y alerta" cada vez que estaba con él.Finalmente, el trámite judicial favoreció a ambas partes. Un jurado compuesto por nueve mujeres y tres hombres absolvió a John del cargo de "agresión sexual marital".Al mismo tiempo, Lorena fue declarada "no culpable". Si bien no pudo negar el ataque, los peritos de ambas partes confirmaron que su accionar estaba condicionado por el estado mental en el que se encontraba en ese momento. Fue sometida a una evaluación de 45 días en un hospital y luego fue dada de alta.Recién en 1995, dos años después del incidente, Lorena y John se divorciaron.Dos bodas, una breve carrera en el porno y más amputacionesJohn Bobbitt había alcanzado un alto nivel de fama de manera inesperada. Después del divorcio, no mantuvo un perfil bajo, ni mucho menos: se convirtió en actor de películas porno. El interés de los productores, todo el morbo, se resumía en mostrar cómo le había quedado aquello luego de ser amputado y reinjertado.Su primera película se llamó "Sin cortes". Con sus primeras ganancias en el mundo del "triple x" John se sometió a otra operación, esta vez para aumentar el tamaño de su pene. Decía que la operación de 1993, en la que se lo reinsertaron, lo habían desfavorecido. Como si hubiese perdido algo entre el corte y el injerto. Finalmente, cuando le dieron el alta, realizó dos películas más. Su mayor éxito fue "Frankenpenis".John Wayne Bobbitt y su primera película en la industria del cine porno que, curiosamente, se llamó "Sin cortes".Durante su breve paso por la industria del cine porno, John Wayne Bobbitt hizo una gira mundial para promocionar sus películas. Así, en 1994, llegó a la Argentina. El 20 de abril ofreció una conferencia de prensa en la confitería Áfrika del Hotel Alvear: "El video que ustedes podrán ver cuenta toda la historia con Lorena, antes y después del incidente. El corte de mi pene no está de manera muy explícita, porque normas legales impiden escenas de extrema violencia. De todos modos, es lo más realista posible", dijo.Desfiló por distintos programas de televisión, se sometió al detector de mentiras de Chiche Gelblung, y salió de gira por la noche de Buenos Aires, donde se fotografió junto a Silvia Süller. También generó cierto revuelo político. La concejala porteña Patricia Siracusano, de la UCeDé, repudió la visita y presentó un proyecto para que el Concejo Deliberante declarase "persona no grata a Bobbitt por los actos de prostitución encubierta programados por el norteamericano". No tuvo éxito.Sin embargo, al poco tiempo, cuando dejó de ser novedad, el público perdió interés por el mutilado John. Los productores dejaron de convocarlo y el dinero le duró un suspiro.En 2001 se casó nuevamente, esta vez con una mujer llamada Dootie Brewer. Pero el matrimonio solo duró dos meses: Brewer solicitó el divorcio alegando que su esposo la había agredido en múltiples ocasiones. Bobbitt repetía los mismos comportamientos que desencadenaron la reacción de su primera esposa, Lorena.Después de separarse de Brewer, sin ingresos y apretado por las deudas, regresó a Manassas y visitó el tribunal donde tuvo lugar el juicio de 1995. ¿Qué pretendía? Pidió a la Justicia que le devolviese el cuchillo que su exesposa había usado para cortarle el pene. Creía que le pertenecía y quería venderlo en eBayâ?¦En 2002 volvió a apostar al amor. Se casó "en terceras nupcias" con la modelo Joanna Ferrell. Pero la historia se repetiría: en 2004, Joanna solicitó el divorcio debido al maltrato al que John la sometía. Curiosamente, otra vez Bobbitt fue absuelto, pero ya nadie creía en su inocencia.La historia de John Wayne Bobbitt, a lo largo de los años, fue de mal en peor. Cuesta abajo. En 2020 volvió a ser noticia porque sufrió dos nuevas amputaciones que lo afectaron considerablemente: le cortaron dos dedos de su pie derecho.Y más tarde, el universo le propinaría un golpe más. Fue en abril de este año cuando le amputaron el resto de sus dedos de los pies. Esta vez, la causa se atribuyó a una condición médica llamada polineuropatía periférica tóxica, que tendría su origen en la década de 1980, cuando todavía trabajaba en la Armada estadounidense. El agua de la base militar de Camp Lejeune habría estado contaminada y Bobbitt la habría consumido. La víctima del incidente reveló en una entrevista con The Sun que esta condición causó no solo un daño significativo en los nervios, sino también osteomielitis, una inflamación del hueso ocasionada por una infección, generalmente en las piernas, los brazos o la columna vertebral.Hoy en día, Bobbitt sobrevive de trabajo en trabajo. Se pasea por algunos canales de Youtube contando su versión de la historia. En 2025 lanzó un documental que refleja su visión de los hechos. No tuvo ninguna repercusión.
Tras sus vacaciones en Japón y su estadía en las islas Maldivas, Mauro Icardi y María Eugenia "China" Suárez regresaron a Buenos Aires, donde se reunieron con Francesca e Isabella, las dos hijas del futbolista y Wanda Nara. Además de los planes familiares, la pareja aprovechó para disfrutar de la noche porteña. Según trascendió recientemente, salieron a cenar y continuaron la velada en un boliche. Sin embargo, aparentemente se habría vivido un momento de tensión porque la actriz tuvo un ataque de celos y habría terminado agarrando de los pelos a una mujer.El jueves 18 de junio, Mauro Icardi y la China Suárez fueron a cenar a un famoso restaurante de la Costanera y luego se dirigieron a un boliche ubicado a pocos metros. Esta es una de sus actividades favoritas cada vez que están en Buenos Aires. De hecho, el futbolista publicó postales de la salida en su cuenta de Instagram y escribió: "Que nos miren, que comenten, también es una forma de admirarnos".Sin embargo, aunque se mostraron acaramelados y enamorados en las fotos, aparentemente la noche no fue tan amena. Según reveló Carolina Molinari en la emisión del lunes 22 de junio de LAM (América TV), mientras estaban en el VIP del boliche, hubo un momento de tensión. "Se le acerca a Mauro una chica rubia que es habitué del lugar, muy diosa, veintipico de años. Se le acerca esta chica a hablar y Mauro le charló", reveló. "La China la agarró de los pelos desde atrás y la corrió", agregó."Él es muy educado con la gente, ella no", acotó Ángel de Brito. ¿Cómo terminó la situación? Según la panelista, personal de seguridad presuntamente iba a pedirle a la mujer que abandonara el sector VIP, pero aparentemente no lo hicieron, puesto que suele ser una presencia frecuente en el lugar.
La búsqueda de Victoria Modesta Aguirre, una mujer de 79 años desaparecida desde el viernes por la tarde en Berazategui, mantiene en vilo a familiares, amigos y vecinos, que desde hace varios días impulsan una intensa campaña de difusión para intentar dar con su paradero. La mujer salió de su casa para pasear a Luna, su perrita de compañía, y nunca regresó.Según informó su familia, Victoria fue vista por última vez el viernes 19 de junio alrededor de las 16.30, cuando salió de su vivienda situada en la zona de las calles 114 y 4. La última persona que asegura haberla visto es una vecina del barrio, que la observó salir a esa hora. Desde entonces, no hubo nuevos reportes confirmados sobre su paradero ni contactos con sus familiares.La preocupación crece con el paso de los días debido a la vulnerabilidad de la mujer y a las circunstancias que rodean su desaparición. Victoria cumplió 79 años el pasado 15 de junio, apenas cuatro días antes de ser vista por última vez. Es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,55 metros y tiene cabello castaño claro con raíces canosas. Al momento de salir de su vivienda vestía una campera marrón y un saquito blanco.La denuncia por averiguación de paradero fue radicada durante la noche de ese mismo viernes y desde entonces se desplegó una búsqueda que involucra tanto a las autoridades como a familiares, vecinos y conocidos de la mujer, quienes recorren distintos puntos de la zona y difunden fotografías e información a través de redes sociales.Uno de los aspectos que más inquieta a sus allegados es que Victoria también desapareció junto a Luna, su "inseparable" perrita. La mascota es de avanzada edad y presenta importantes limitaciones físicas."Luna es muy viejita. Es prácticamente sorda y casi ciega. Casi no camina y ella suele llevarla la mayor parte del tiempo en brazos", explicó a LA NACION una sobrina de Victoria.La familia señala que la desaparición resulta especialmente llamativa porque la mujer mantiene rutinas muy definidas y rara vez se aleja de las inmediaciones de su casa. Victoria vive junto a su único hijo, Juan Pablo, y desde hace casi un año atraviesa el duelo por la muerte de su esposo."Enviudó hace casi un año. Nosotros somos una familia muy grande y vivimos todos cerca. Ella solamente va a las casas de mis tías o a mi casa, que queda a unas tres cuadras. Nunca va mucho más lejos que eso", relató su sobrina.Sus allegados aseguran que es habitual verla caminar varias veces al día por el barrio acompañada de Luna. Esos recorridos forman parte de una rutina conocida por vecinos, comerciantes y familias de la zona."Ella sale varias veces al día para sacar a Luna a hacer sus necesidades. Todo el barrio la conoce porque siempre está caminando con su perrita", explicó la familiar.La mujer es ampliamente reconocida en el vecindario por su carácter amable y sociable. "Es una persona muy tranquila y muy sociable. Tiene un colegio en la esquina de su casa y suele hablar con todas las madres que esperan a sus niños. Muchísima gente la conoce", agregó.La familia también expresó su preocupación porque Victoria presenta un cuadro compatible con demencia senil, aunque no cuenta con un diagnóstico médico formal. "Por eso estamos tan preocupados y necesitamos encontrarla", señalaron sus allegados.Durante los últimos días, familiares, amigos y vecinos multiplicaron los pedidos de ayuda a través de redes sociales y grupos comunitarios. Las publicaciones se replicaron en distintos puntos de Berazategui y localidades cercanas con la esperanza de que alguna persona pueda aportar información que permita reconstruir los movimientos de Victoria después de las 16.30 del viernes.Mientras la búsqueda continúa, sus seres queridos atraviesan horas de profunda angustia. Aseguran que "nunca antes había permanecido tanto tiempo sin regresar a su casa ni sin comunicarse con algún integrante de la familia". Por eso, apelan a la solidaridad de la comunidad y piden que cualquier dato, por mínimo que parezca, sea "informado de inmediato".
La paciente permanecía internada en terapia intensiva del Hospital Zonal Ramón Carrillo. Era esposa de un hombre que había padecido la misma enfermedad semanas atrás y que logró recuperarse. Leer más
Estos químicos causan nacimientos prematuros y de bajo peso, según la investigación estadounidense
Un interno de la línea 532 atropelló a varios peatones frente al Skate Park Bristol. Seis personas fueron derivadas en código rojo al Hospital Interzonal, con heridas de gravedad. Leer más
La diputada federal formalizó su registro en el proceso interno rumbo a la definición de candidaturas para 2027
La fémina fue identificada como Grecia María "N"
Las autoridades verificarán si el especialista y la institución cumplían los requisitos para realizar este tipo de intervenciones, mientras que Medicina Legal busca determinar la causa del fallecimiento
El 23 de junio, la ONU conmemora el Día Internacional de las Viudas para reconocer a mujeres que, tras la muerte de su pareja, enfrentan exclusión social, despojo de bienes y barreras de acceso a pensiones y servicios
"Cuando me dieron el diagnóstico, pensé que mi vida se había terminado". Martín Quiroga, de 33 años, hizo una pausa antes de terminar la frase. Sentado junto a su madre, Marta, de 68, observaba cómo las familias comenzaban a ocupar sus lugares en el Teatro Colón. Viajaron desde San Luis especialmente para estar allí. En enero pasado, su médico le confirmó que tenía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que todavía no tiene cura y que cambia por completo la vida de quienes la atraviesan."Tenía muchísimo miedo. No sabía qué iba a pasar conmigo ni con mi familia. Lo primero que sentí fue incertidumbre", contó a este medio. A su alrededor, la escena se repetía con variaciones mínimas: pacientes en sillas de ruedas, parejas que se sostenían en silencio, hijos ajustando abrigos sobre los hombros de sus padres y voluntarios guiando a familias que llegaban desde distintas provincias. Algunos se conocían por videollamadas o grupos de WhatsApp; otros se reencontraban después de meses de consultas médicas, trámites y acompañamiento cotidiano. En ese entramado de saludos breves y miradas cómplices, la enfermedad parecía reconocerse en otros cuerpos.El frío del primer lunes de invierno quedaba afuera del histórico teatro porteño. Adentro, la nueva edición de "La vida es hoy" se iba construyendo como un espacio donde la ELA, por unas horas, dejaba de vivirse en aislamiento.Entre los presentes se encontraba el exministro de Educación y exsenador nacional Esteban Bullrich, acompañado por su esposa, Eugenia Sequeiros, sus cinco hijos, su madre y un hermano. Su presencia atravesó la sala desde el inicio, con saludos y abrazos largos. Para muchas familias, la historia del exfuncionario es un punto de referencia de la enfermedad, que recién en los últimos años empezó a lograr, a través de estos encuentros, mayor visibilidad. El acto de apertura comenzó con las palabras de José del Rio, director de Contenidos de LA NACION y uno de los conductores de la gala, quien enmarcó el sentido de la jornada: "Cada 21 de junio, los ojos del mundo están puestos en esta enfermedad. El mundo se une para visibilizar la ELA, que todavía sigue siendo poco conocida. Afecta a miles de familias y todos queremos generar conciencia, acompañar y difundir", expresó.Del Rio amplió los agradecimientos en el escenario: destacó al Teatro Colón por volver a abrir sus puertas, a su equipo técnico y de producción, a la Orquesta Académica, a la artista invitada de la noche, Elena Roger, y también a las autoridades presentes, entre ellas funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires vinculados a la cultura y la gestión institucional, además del director del Teatro Colón. Subrayó además el trabajo conjunto con la Fundación Esteban Bullrich y el crecimiento sostenido del evento año tras año.Luego fue el turno de Agustina Bugnard, directora de la Fundación Esteban Bullrich, quien sintetizó el espíritu de la organización. "'La vida es hoy' no es solo una frase linda para un evento. Es lo que nos enseñan Esteban y su familia, y cada paciente que acompañamos en todo el país", dijo. Detalló el alcance del trabajo: más de 1007 pacientes identificados en el país, 872 familias acompañadas, una red de voluntarios y alianzas con instituciones médicas, académicas y sociales. La fundación articula cuatro ejes: acompañamiento integral a pacientes y familias, formación de profesionales de la salud, promoción de la investigación científica y concientización social. "Hoy hay 59 pacientes con sus familias acompañándonos en esta sala. Este evento es por ellos. Son nuestro motor", afirmó.La música ocupó luego el centro de la escena. La Orquesta Académica del Teatro Colón interpretó el Himno Nacional Argentino junto a la cantante invitada. Toda la sala se puso de pie. Algunos con la mano en el pecho, otros en silencio, muchos con lágrimas discretas. Al finalizar, Elena Roger agradeció al público: "Estoy feliz de estar acá, acompañada por esta orquesta de jóvenes. Gracias por estar, por acompañar y por dar amor".Durante la gala, LA NACION entrevistó a varios de los pacientes con ELA que dieron el presente, quienes detallaron el impacto del diagnóstico y la construcción de una red para atravesarlo. Martín, el hombre llegado desde San Luis junto a su madre, lo expresó con crudeza. Tras el diagnóstico, enfrentó un proceso de incertidumbre que todavía continúa: "Cuando encontré la fundación sentí que alguien me tomaba de la mano â??contó haciendo pausas, como si cada palabra necesitara tiempo para acomodarseâ??. Uno busca en Internet y se asusta. Acá encontré personas que me explicaron qué hacer". Marta, su madre, lo acompañaba en silencio. Desde otra butaca del Colón, Sandra Castellano, de 61 años, voluntaria de la Fundación Esteban Bullrich, aportó otra mirada del mismo entramado. No llegó a la fundación por un diagnóstico personal, sino por el vínculo construido con pacientes y familias. "Esteban nos da una lección de vida todos los días. Con la peor noticia decidió hacer algo por los demás", contó. También destacó el trabajo colectivo detrás del evento: el acompañamiento psicológico, la asistencia en trámites, el acceso a equipamiento y la articulación con profesionales de la salud y organizaciones. "Si mañana me dieran un diagnóstico así, sería el primer lugar al que acudiría", afirmó.La continuidad del relato la aportó Mónica Monte, de 67 años, de San Miguel, cuyo vínculo con la ELA comenzó en 2012, cuando, tras un largo recorrido médico, su padre fue diagnosticado con esta enfermedad. "En ese momento casi no se hablaba de la ELA", recordó. Con el tiempo se convirtió en voluntaria de la fundación. "Hoy hay más visibilidad, más investigación, más profesionales involucrados, y eso también es fruto de este trabajo colectivo", señaló. Entre su testimonio y el de muchos otros, el hilo conductor era el mismo: el diagnóstico como quiebre y la fundación como espacio de reconfiguración de la vida cotidiana.La Orquesta Académica del Colón volvió a ocupar el centro de la escena con un repertorio que sostuvo el clima emocional de la noche. Ese pasaje musical no funcionó como simple transición, sino como preparación para uno de los momentos más íntimos de la gala, donde el silencio del público fue casi tan protagonista como la música.Después de la orquesta, Eugenia Sequeiros tomó la palabra en nombre de la familia. "En nombre de Esteban y de nuestros cinco hijos, gracias por estar acá", dijo. Agradeció especialmente al Teatro Colón, a su personal técnico y de sala, a la Orquesta Académica, a la artista invitada, a los equipos de la fundación, a los voluntarios, a los médicos, a los donantes y a todas las familias presentes. En su mensaje, también se detuvo en la experiencia cotidiana de la enfermedad dentro de la familia y en la red que los sostiene. "Esto es posible por el amor de todos ustedes", afirmó. Y dejó una idea que impactó en el auditorio: "Entendimos que la vida son momentos. Hay momentos de dolor, momentos de alegría. Y, aun con esta enfermedad, se puede seguir viviendo".La sala se llenó de aplausos.El cierre llegó nuevamente con José del Río, quien retomó una nota enviada días atrás por Esteban Bullrich a LA NACION, la cual leyó como síntesis de la jornada. En ese texto, Bullrich describió el avance de la enfermedad sobre su cuerpo y la persistencia de una fuerza interior que no se detiene, incluso cuando casi todo se vuelve limitado."Solo puedo mover mis ojos, y sin embargo aquí estoy", expresó. Y planteó el tránsito del "por qué" al "para qué" como una forma de reordenar el sentido frente a la enfermedad. En otro pasaje, subrayó que la ELA podía avanzar sobre el cuerpo, pero no sobre aquello que sostiene la identidad: el amor, la esperanza y la fe.Tras el fin de la gala, Martín se levantó junto a su madre después de un largo silencio. Miró el escenario vacío antes de avanzar hacia la salida. "Por primera vez desde que recibí el diagnóstico, puedo ver que no estoy solo", dijo.
El CTI analiza pasaportes, videos y movimientos alrededor del inmueble donde apareció el cuerpo, mientras reconstruye las fechas de hospedaje y el rastro de dos extranjeros que estuvieron con la joven
Healthday Spanish
El vehículo se despistó y se llevó por delante a varios pasajeros que esperaban en la parada.Ocurrió en el Skate Park de la ciudad costera, una zona con gran concurrencia.
La Secretaría de Bienestar inicia periodo de registro para mujeres de 60 a 64 años: el apoyo es de 3,100 pesos bimestrales
En medio de la victoria de Argentina frente a Austria en el Mundial 2026, una imagen en las tribunas se robó buena parte de la atención y rápidamente comenzó a circular entre los hinchas. Se trató de Pauline, una mujer de 100 años que asistió al estadio para alentar a la selección argentina y se convirtió en una de las protagonistas inesperadas de la jornada.La simpatizante apareció sosteniendo un cartel que decía "100 year old Messi fan" ("Fan de Messi de 100 años"), en una muestra de admiración que despertó sonrisas tanto entre el público como en redes sociales. La escena no tardó en viralizarse y volvió a reflejar el alcance global que tiene la figura de Lionel Messi, capaz de generar devoción en fanáticos de todas las edades alrededor del mundo.Noticia en desarrollo.
La ciudadana era oriunda de Cúcuta y habría entrado a un alojamiento acompañada por una persona de nacionalidad estadounidense, cuyo paradero se desconoce
El hallazgo se produjo tras una serie de averiguaciones realizadas por las fuerzas de seguridad y la Justicia, que lograron reconstruir pistas sobre el posible paradero de la mujer. Leer más
La diputada libertaria protagonizó un violento episodio en la previa del acto oficial por el Día de la Bandera en la ciudad santafesina. Leer más
Ocurrió en el barrio Divino Rostro, cerca de Los Troncos. Quedó registrado por las cámaras de seguridad.
La jueza que instruye la causa por la muerte del fundador de Mango, Isak Andic, acepta la petición de la fiscal y también ordena la apertura de nuevas diligencias
El burgomaestre Samuel Cueva Huisa enfrenta acusaciones por presuntos tocamientos indebidos en al menos dos ocasiones contra la animadora durante la celebración en La Yarada Los Palos
Desde Bijagual de Acosta y Carrizal de León Cortés, grupos de mujeres transforman semillas en esperanza: producen miles de árboles que ayudan a recuperar ecosistemas, proteger nacientes y generar ingresos para sus familias
Los registros del Observatorio de la Violencia de la UNAH atribuyen la mayoría de los asesinatos a entornos cercanos, con agresores como parejas o familiares, y ubican focos en Distrito Central y San Pedro Sula
Una mujer de 33 años, su hijo de un año y el padre de su pareja murieron ahogados luego de que el automóvil en el que viajaban se despistara y cayera a un arroyo sobre la Ruta Nacional 9, a la altura de la localidad bonaerense de Baradero. El único sobreviviente fue el conductor, que logró salir por sus propios medios antes de que el vehículo quedara sumergido.La tragedia ocurrió el viernes a la noche en el kilómetro 124 de la autopista, cuando un Volkswagen Senda rojo que circulaba en sentido a Rosario perdió el control por causas que aún se investigan, salió de la calzada y terminó volcado dentro del arroyo Cañada Honda.La alerta movilizó a los Bomberos Voluntarios de Baradero, efectivos policiales y personal de emergencias, quienes desplegaron un operativo de rescate en una zona caracterizada por la escasa iluminación y la complejidad del terreno. Según reconstruyeron los rescatistas, el vehículo cayó desde una altura superior a los dos metros antes de quedar parcialmente sumergido.Tras localizar el automóvil, los equipos de emergencia trabajaron para retirarlo del agua. Cuando lograron extraerlo, encontraron sin vida a tres de sus ocupantes.Las víctimas fueron identificadas como Melina Victoria Acevedo, de 33 años; su hijo Rafael Nicolás Giménez, de un año; y Rodolfo Giménez, de 65 años. De acuerdo con los primeros peritajes realizados en el lugar, los tres fallecieron por asfixia por ahogamiento.El conductor del vehículo, Guillermo Nicolás Giménez, de 33 años, logró salir antes de que el automóvil quedara completamente bajo el agua. Fue hallado por los rescatistas con signos de hipotermia y trasladado a un centro asistencial de la zona para recibir atención médica."Es una zona sumamente oscura. Cuando llegamos, logramos ubicar el auto, que había caído desde más de dos metros. Lamentablemente, al sacarlo nos encontramos con las tres víctimas fallecidas", relató Román Montenegro, integrante de los Bomberos Voluntarios de Baradero que participó del operativo, en declaraciones que consigna el sitio Noticias Argentinas. Y agregó: "El personal trabajó dentro del agua, donde las bajas temperaturas fueron perjudiciales".Los investigadores intentan determinar qué provocó el despiste. Entre las hipótesis que se analizan figuran una posible pérdida de control del vehículo, una maniobra evasiva o algún desperfecto mecánico, aunque hasta el momento no trascendieron conclusiones oficiales.La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de Baradero, a cargo de la fiscal Karina Marino, quien ordenó las primeras medidas periciales sobre el automóvil y la recopilación de testimonios para reconstruir la mecánica del hecho.La noticia generó un fuerte impacto en la ciudad entrerriana de Victoria, de donde era oriunda la familia. Familiares y amigos despidieron a las víctimas con mensajes de dolor en diversas redes sociales. "Cuánto dolor, Meli querida. Tanto habías anhelado a tu hijitoâ?¦ que Dios los tenga en la gloria", escribió una allegada a Melina Acevedo.Mientras avanza la investigación judicial para establecer cómo ocurrió el accidente, familiares y allegados acompañan al único sobreviviente de la tragedia, cuyo testimonio será clave para entender qué fue lo que pasó.
Una mujer que cumplía arresto domiciliario con tobillera electrónica por una condena previa vinculada al narcotráfico fue detenida acusada de liderar una organización dedicada al acopio y la distribución de drogas en distintos puntos del partido bonaerense de Merlo.Se trata de Rosa Chávez, señalada por autoridades como la presunta jefa de la estructura, que fue desbaratada tras una serie de siete allanamientos simultáneos realizados en el barrio Cambacita, de la localidad de Pontevedra, provincia de Buenos Aires. Durante los procedimientos fueron detenidas otras cuatro personas.Los operativos derivaron en el secuestro de diez kilos de marihuana, medio kilo de cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo y un automóvil con pedido de secuestro por robo.Según consignó el portal Primer Plano, la investigación comenzó a partir de denuncias anónimas de vecinos que alertaban sobre un constante movimiento de personas en distintos domicilios de la zona. De acuerdo con los testimonios, compradores llegaban a cualquier hora del día en motos, automóviles y también a pie, una situación que había alterado la tranquilidad habitual del barrio.A partir de esas presentaciones, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Morón y personal de la Secretaría de Seguridad de Merlo comenzaron una serie de tareas de vigilancia y seguimiento que permitieron reconstruir el funcionamiento de la presunta organización.De acuerdo con la acusación, la droga era recibida y almacenada en una vivienda localizada sobre la calle Peña al 4400, donde residía Chávez. Desde allí se distribuía a distintos puntos de venta del barrio, donde otros integrantes de la banda se encargaban de la comercialización.Los investigadores concluyeron además que el volumen de droga en circulación excedía ampliamente el esquema habitual de narcomenudeo, motivo por el cual la causa quedó bajo jurisdicción de la Justicia Federal.Con las pruebas reunidas, el juez federal Juan Manuel Culotta autorizó los allanamientos solicitados por el fiscal Santiago Marquevich, titular de la Fiscalía Federal de Hurlingham, con intervención de la Secretaría N.° 11.Durante los procedimientos fueron secuestradas unas 1000 dosis de cocaína, equivalentes a medio kilo de la sustancia, y 10 kilos de marihuana distribuidos entre ladrillos compactos, flores y plantas. También fueron halladas balanzas de precisión, teléfonos celulares, dinero en efectivo y distintos elementos utilizados para el fraccionamiento de los estupefacientes.A su vez, los efectivos incautaron un arsenal compuesto por una escopeta calibre 12/70, un revólver calibre 32, dos pistolas semiautomáticas calibre 22 y una carabina del mismo calibre, todas aptas para el disparo y con municiones.En otro de los procedimientos fue encontrado un Volkswagen Fox negro que registraba pedido de secuestro por robo desde mayo pasado en la localidad de San Antonio de Padua. Según los investigadores, el vehículo era utilizado por integrantes de la organización.Uno de los datos que más llamó la atención de los investigadores fue que Chávez continuaba cumpliendo arresto domiciliario al momento de su detención. La mujer llevaba colocada una pulsera electrónica y se encontraba bajo monitoreo judicial por una condena previa relacionada con la venta de estupefacientes.Los cinco detenidos quedaron imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de armas de fuego y encubrimiento. Permanecen alojados a disposición de la Justicia Federal mientras avanza la investigación para determinar el origen de la droga y la extensión de la red de distribución.
A una semana del infarto agudo de miocardio que obligó a una intervención de urgencia, Fernando Gago reapareció públicamente este domingo desde la Clínica Alemana de Santiago de Chile, donde continúa internado. La imagen fue compartida por su esposa, Verónica Laffitte, quien aprovechó el Día del Padre para dedicarle un emotivo mensaje en las redes sociales.La pareja del entrenador de Universidad de Chile publicó una serie de fotos en las que se lo ve acompañado por su hijo Joaquín en una habitación del centro médico. En las imágenes aparecen jugando, abrazados y rodeados de globos y carteles alusivos a la celebración."¡Feliz día, papi! Hoy más que nunca, ¡feliz día, mi vida! ¡Joaquín tiene sin duda al papá más fuerte y luchador del mundo! Gracias a vos y gracias a la vida por tenerte con nosotros. Sé que siempre nos vas a cuidar y nosotros a vos! ¡Te amamos infinito, héroe de nuestro corazón!", escribió Laffitte.Gago evoluciona favorablemente del episodio cardíaco que sufrió el jueves pasado durante la conferencia de prensa posterior al triunfo ante O'Higgins. Mientras analizaba el encuentro, el exjugador de la selección argentina mostró signos de molestia y dolor que le impidieron responder todas las preguntas. Al día siguiente, Gago acudió al centro de salud para que le realizaran los estudios pertinentes tras trasmitirles a los médicos del club su dolor en el pecho. El diagnóstico en la Clínica Alemana obligó a una intervención quirúrgica de urgencia para evitar que se profundizara el cuadro.Según el último parte médico, el exfutbolista se recupera de forma óptima tras recibir una angioplastia con implante de stent y actualmente se encuentra en plena rehabilitación."Al momento de su ingreso se le realizó una intervención para tratar una cardiopatía coronaria ocasionada por la obstrucción de un tramo intermedio arterial, la cual es clave para una adecuada irrigación del corazón", explicó en un comunicado el nosocomio.Sobre el final del texto, remarcó: "El paciente presenta buen ánimo y en las próximas horas comenzará su rehabilitación cardíaca, la cual consiste en retomar de forma progresiva la actividad física".Por otra parte, la cuenta oficial de la Universidad de Chile indicó que el Gago se encontraba "en buenas condiciones y acompañado por nuestro cuerpo médico".Como consecuencia del grave episodio médico, el entrenador se perderá los entrenamientos próximos y el partido de este domingo de U. de Chile frente a Santiago Wanderers, por la Copa Chile. Su ayudante, Fabricio Coloccini, quedó a cargo del equipo hasta su retorno.
Un ensayo reveló que combinar ejercicios de resistencia, como levantamiento de pesas o trabajo muscular con el propio peso corporal, junto con actividades aeróbicas, ofrece una protección más amplia para el corazón
Tras la denuncia, usuarios en redes sociales señalaron que las ofertas de las entidades oficiales siempre se publican a través de sus páginas oficiales
La joven refirió que llevaba cuatro días privada de la libertad y señaló a los sujetos como responsables de agredirla sexualmente
El acto del 20 de Junio en Rosario al que asistió el presidente Javier Milei y parte del gabinete del Gobierno no estuvo exento de algunos disturbios. En la previa a la celebración del Día de la Bandera en la ciudad santafesina, la diputada Lilia Lemoine fue agredida por una mujer que la insultó en reiteradas ocasiones e incluso la escupió en la cara. La funcionaria libertaria respondió al ataque con un cachetazo.El incidente, que fue captado por testigos que se encontraban en el lugar, ocurrió en la esquina de las calles Rioja y Buenos Aires, a pocas cuadras del Monumento a la Bandera, en donde se dio la actividad principal de la jornada. Las imágenes mostraron cómo una mujer a bordo de una bicicleta deportiva increpó a Lemoine y le gritó a pocos centímetros de su cara."¿Hace falta que filmes?", cuestiona una de las personas que observaba la situación. "Sí, por supuesto, si la está agrediendo cómo no la voy a grabar", responde el hombre que captó el momento. En ese momento, un efectivo de la Policía se acercó para tratar de calmar las aguas y colocó su brazo en medio de ambas mujeres para intentar separarlas, pero sin éxito. La agresora repetía los mismos agravios contra la diputada de La Libertad Avanza una y otra vez: "Tomátela de acá, facha de mierda. Esta facha de mierda. Facha, Facha, facha de mierda. Sos una yegua. Puta. Facha".En ese momento, la mujer se acercó al rostro de Lemoine y la escupió directamente en la cara. Ante esto, y en medio de los gritos de molestia de los testigos, la legisladora respondió y le propinó un cachetazo en la cabeza. "¿Cómo me vas a escupir, hija de puta?", la acusó.La mujer se subió a la bicicleta y se alejó, no sin antes seguir con la catarata de insultos. "Facha, puta", volvió a decir. Finalmente se retiró del lugar, mientras Lemoine y las personas que la rodeaban le gritaban "sucia, roñosa". Horas más tarde del cruce, Lemoine se refirió al incidente en sus redes sociales y apuntó contra los militantes de la oposición y la izquierda. "Algunos militantes e incluso dirigentes justifican y glorifican ese tipo de agresión... La escupida es incluso menos grave que los insultos y el intento (fallido) de amedrentarme. Que les quede claro, no les tengo miedo, les tengo asco", escribió en su cuenta de X. "Así son las kukas y las votantes de [Myriam] Bregman", añadió en otro comentario.El acto en RosarioEl presidente Milei participó del acto por el 20 de Junio y dio un discurso en el que resaltó la figura de Manuel Belgrano y la importancia de la bandera como símbolo de libertad. Acompañado por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente Pablo Javkin, el jefe de Gabinete llegó junto a la comitiva desde Buenos Aires.Junto a él se encontraba el jefe de Gabinete Manuel Adorni, en lo que se consideró una nueva muestra de respaldo del Presidente en medio del escándalo por presunto enriquecimiento ilícito por el que es investigado. También generó polémica la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien no fue invitada por Casa Rosada sino por el gobierno de Santa Fe y decidió participar de la celebración, tal como lo hizo en 2024 y 2025.La titular del Senado le dijo a LA NACION que "no hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni" y durante la ceremonia evitó mirar a la comitiva de la Casa Rosada. Junto a su hermano, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, dio el presente, al igual que el titular de Diputados, Martín Menem; el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala; la jefa de senadores oficialistas, Patricia Bullrich â??junto a un grupo de integrantes de las bancadas de ambas cámarasâ??; y el secretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.Desde la Ciudad viajó junto a Milei todo el Gabinete, con excepción de Juan Mahiques y Mario Lugones. El ministro de Justicia se encuentra en Francia para un encuentro del GAFI, mientras que el de Salud viajó a Brasil para una reunión con sus pares del Mercosur.
De acuerdo con un estudio global el 62% de las mujeres ha señalado sentirse insegura en internet, y el smartphone suele ser el primer territorio del abuso, con cinco señales claras que no deben normalizarse
Según el INE, el 37,6% de las mujeres entre 18 y 74 años ejerció tareas de cuidado familiar en 2025, frente al 31,7% de los hombres
Le secuestraron medio kilo de cocaína, diez kilos de marihuana y armas de grueso calibre. Leer más
Leer más
En el fútbol de élite, donde las luces de los estadios y los contratos millonarios suelen captar la atención mediática, la trayectoria de Luis Díaz esconde una constante que permaneció inalterable desde el primer día: la presencia de Geraldine Ponce. Más allá de su rol como esposa y madre de sus tres hijos, Roma, Charlotte y Fernando, Ponce se erigió como el sostén emocional del extremo de Bayern Múnich, ya que recorrió un camino que comenzó mucho antes de que el nombre del guajiro resonara en los grandes clubes de Europa. Su historia es, en esencia, la crónica de un sueño compartido desde el anonimato.La relación se formalizó oficialmente en 2016, y por aquel entonces, Díaz era un joven de 19 años que intentaba abrirse paso en Barranquilla FC, mientras que ella, con 17, empezaba a construir su propio perfil fuera de las canchas. Vinculado a esto, una cuenta en X remarcó: "Estuvo cuando no tenía nada, estuvo cuando no tenía seguidores, estuvo cuando no era futbolista, estuvo cuando no tenía fama, estuvo en los momentos malos y hoy comparte con su esposo los momentos buenos de la vida que algún día soñaron". Este relato, que resuena entre los aficionados, sintetiza una complicidad forjada en los años de formación, las incertidumbres de los traspasos internacionales y la presión de la alta competencia.A medida que la carrera de Díaz despegaba, su camino pasó por Junior de Barranquilla, FC Porto y Liverpool FC, etapas en las que Geraldine fue testigo directo de su evolución. En cada mudanza, la familia creció, y tras la llegada de Roma en 2021 y Charlotte en 2024, la pareja consolidó su unión con un matrimonio celebrado el 14 de junio de 2025 en Barranquilla. Fue un evento que congregó a más de 400 invitados, con figuras de la talla de Fabinho, Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina, en una ceremonia en la Parroquia Inmaculada Concepción que fue descrita por medios locales como una boda que paralizó la ciudad.El perfil público de Ponce se mantuvo alejado de los escándalos, mientras que su audiencia en Instagram supera los 850 mil seguidores. Ella utiliza sus plataformas para difundir contenido sobre bienestar, moda y vida familiar, también con una faceta en el modelaje y la industria de la belleza. A pesar de esta exposición digital, ella optó por reservar la intimidad de su hogar, ya que priorizó la estabilidad de sus tres hijos. La llegada de Fernando, el 11 de mayo de 2026, marcó un hito reciente en esta estructura familiar que ahora acompaña al jugador en su desafío más importante: la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.La relevancia de su figura trasciende el entorno doméstico, ya que para muchas personas, el éxito de Luis Díaz es inseparable de este acompañamiento. Mientras el jugador se consagra como uno de los atacantes más dinámicos del fútbol actual, Geraldine continúa representando esa conexión con sus raíces en La Guajira, un vínculo que permitió al futbolista mantener los pies en la tierra mientras su carrera ascendía a niveles globales.La historia de ambos demuestra que detrás de cada gran atleta existe un proceso compartido, una red de apoyo que creyó en el objetivo final mucho antes de que el Mundial fuera una realidad tangible en el horizonte profesional de Díaz. Esta visión de conjunto permitió que la pareja se mantuviera unida frente a la exigencia, donde transformaron los desafíos deportivos en victorias compartidas por todo su núcleo familiar.
Bolland se enamoró de los Andes y se planteó el desafío de cruzarlos. Con 25 años, 40 horas de vuelo, despegó de Mendoza y más tarde se lanzó en picada y aterrizó en Santiago de Chile.
Según la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en los primeros tres meses de 2026 se notificaron 3,590 embarazos adolescentes en jóvenes de 15 a 19 años
Según el informe 'Tarjeta Roja a la violencia de género', las agresiones van desde el mansplaining hasta el abuso sexual
La femenina de aproximadamente 54 años falleció tras resguardarse de la lluvia en ese punto, la parte baja de la estación Anáhuac de la Línea 2 del Metro
Tres personas han sido detenidas, dos hombres serían de origen venezolano mientras que la mujer viviría en Nezahualcoyotl
En el entretenimiento y la cultura mexicana, varias personalidades han impulsado la visibilidad diversa con historias públicas, carrera sólida y fuerte presencia mediática
Una serie de grabaciones entregadas por Marieta Chumpitaz expusieron la relación sentimental que existió entre Cristian Martínez Guadalupe y ella.
Lucho Salazar volvió a hablar de las parejas con un video dirigido a los hombres, donde defendió los detalles espontáneos, la coherencia y el cuidado emocional
Durante años, Andrea Yates sufrió un deterioro mental que se agravó tras cada embarazo, mientras un predicador alimentaba sus miedos con sermones sobre el infierno. La cadena de advertencias que fueron desoídas y terminó en tragedia
El accidente ocurrió en 2019 en un centro de formación profesional de zona norte. Aunque las lesiones y la caída dentro del edificio quedaron acreditadas en el expediente, el tribunal concluyó que no se probó una falla concreta que permitiera responsabilizar al establecimiento
En el marco de la concentración de la selección argentina en Kansas City, ciudad elegida como base en el Mundial 2026, las parejas de los futbolistas replicaron el compromiso profesional al ámbito personal. Agustina Gandolfo, pareja de Lautaro Martínez, y Carolina Calvagni, esposa de Nicolás Tagliafico, consolidaron una rutina de entrenamiento constante que mantienen incluso durante los traslados internacionales y el ritmo vertiginoso del torneo.Las influencers aprovecharon una jornada soleada para completar un circuito de 5 kilómetros por las calles estadounidenses. La actividad, descrita por Gandolfo como un "team de running mundialista", contó además con la participación de Jano Martínez, hermano del delantero de Inter, y su pareja, Jazmín Fernández. Las imágenes difundidas en Instagram mostraron un ritmo de carrera sostenido y una planificación que aleja la salida de un paseo casual, lo que evidencia un enfoque orientado al rendimiento físico.La elección de Kansas City como centro de operaciones permitió a estas familias una mayor cercanía con el plantel, ya que también facilita espacios de esparcimiento para los niños. En días previos, Valentina Cervantes, pareja de Enzo Fernández, organizó una reunión recreativa en la pileta del hotel donde se aloja el grupo familiar. Este tipo de encuentros entre los hijos de los jugadores, como Olivia y Benjamín Fernández junto a los de Gandolfo y Martínez, se volvieron una constante cada vez que el calendario de la competencia permite la convivencia.La faceta deportiva no se limita al running, sino que tanto Gandolfo como Calvagni compartieron registros desde gimnasios locales para combatir el jet lag tras los largos viajes. La complicidad entre ellas, forjada a través de años de acompañar las carreras de sus parejas, se traduce ahora en una agenda compartida que equilibra el apoyo a la selección con mantener también sus propios hábitos saludables.La jornada concluyó con una fotografía grupal en un parque de Kansas, enmarcada por elementos alusivos al torneo, donde el grupo posó frente al skyline local tras finalizar la exigente marca de los 5 kilómetros, lo que reafirma su compromiso con un estilo de vida activo durante toda la estadía mundialista.
La trifulca entre comerciantes ambulantes y vagoneros fue captada en video y se viralizó este 19 de junio en la Línea 2 del Metro CDMX
Un estudio con más de 8.300 adultos mayores en Brasil reveló que la soledad impulsa el hábito en los varones, mientras que en las mujeres el entorno socioeconómico y el consumo de ultraprocesados son los factores determinantes
El Gobierno del Estado de México dio a conocer el calendario oficial de pagos del programa Mujeres con Bienestar correspondiente al tercer bimestre
El caso ocurrió afuera de la Escuela Secundaria Técnica 127, la alumna está hospitalizada
En México, 62% de los niños de entre cero y cinco años no están escolarizados, por lo que gran parte de la atención cotidiana recae en las familias, particularmente en las mamás
La grabación, difundida en redes, retrata el momento en que una aficionada encara a su pareja, lo acusa y evidencia con documentos en medio de la euforia futbolística y la multitud
Las enfermedades cardiovasculares representan la principal causa de muerte a nivel global, un escenario que se torna particularmente alarmante en la población femenina. Según explica el médico neurólogo Conrado Estol, "las enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte en las mujeres", y supera incluso la incidencia combinada de todos los tipos de cáncer. El especialista señala que, a pesar de que no existen diferencias biológicas justificadas, este grupo enfrentó históricamente una marcada inequidad en la evaluación médica y en el abordaje terapéutico.El diagnóstico en pacientes mujeres suele verse condicionado por factores estructurales. Estol precisa que ellas tienen un 50% más de probabilidades de sufrir demoras en la atención al ingresar a una guardia médica. Además, la probabilidad de recibir medicación preventiva tras un primer infarto es menor, y es frecuente que se omitan electrocardiogramas ante la presencia de síntomas. Un dato relevante es que dos tercios de las mujeres atraviesan un infarto sin presentar sintomatología previa, lo cual reduce drásticamente sus probabilidades de supervivencia en comparación con el género masculino. A esto se suma que la hipertensión, la diabetes, el tabaquismo y el estrés crónico impactan con mayor severidad en el organismo femenino.Para mitigar estos riesgos, el especialista enfatiza que el mantenimiento del corazón, un motor biológico capaz de bombear sangre a una distancia equivalente a la ruta entre Buenos Aires y Tokio en apenas un día, requiere un control de calidad constante. Entre los factores de riesgo a monitorear se encuentran el estrés crónico, el déficit de sueño, la inactividad física, el consumo de ultraprocesados y la polución ambiental. El experto sugiere realizar exámenes de sangre periódicos, entre los que se encuentra la medición de la proteína C reactiva como marcador de inflamación celular, un indicador clave para evaluar el éxito de los cambios en el estilo de vida.La actividad física es presentada como un pilar innegociable. Estol recomienda sesiones diarias que combinen ejercicio aeróbico con entrenamiento de fuerza, y subraya que incluso intervalos breves de alta intensidad o caminatas diarias de 6000 pasos generan beneficios metabólicos sustanciales. Este esfuerzo, que debe sacar al individuo de su zona de confort, se potencia al combinarlo con estímulos cognitivos. Asimismo, la alimentación debe centrarse en el modelo mediterráneo, reconocido científicamente por reducir significativamente los eventos cardíacos en comparación con otras dietas.Finalmente, la salud cardiovascular requiere una atención integral que incluye la higiene oral â??vinculada a la progresión de la aterosclerosis mediante la periodontitisâ?? y el cumplimiento estricto de las prescripciones médicas. La estabilización emocional, lograda a través de técnicas de meditación, descanso de entre siete y ocho horas, y un manejo responsable del consumo de café y alcohol, completa el esquema de prevención necesario. Como señala Estol, la clave reside en actuar sobre los factores evitables hoy mismo para garantizar una longevidad con calidad de vida, y prioriza la detección temprana y la equidad en el acceso a la salud cardiovascular para toda la población.Este contenido fue producido por un equipo de LA NACION con la asistencia de la IA a partir de un artículo firmado por Conrado Estol
En 2025 se registraron 848 casos de tortura sexual contra hombres y mujeres en el país
A pesar de que su rol en la creación del símbolo patrio fue casi olvidado en la historia del país, fue una de las mujeres más trascendentales de la misma. Leer más
La dependencia atribuyó el incidente a una posible falla en el sistema de embrague y descartó heridos, aunque los daños materiales aún se evalúan
La víctima, que viajaba como parrillera en una motocicleta, falleció en el lugar, mientras el conductor sobrevivió y recibió apoyo de ciudadanos; los peritos recopilan evidencias para aclarar los hechos, según conoció Infobae Colombia
La jubilada viene de una familia con dinero, pero ella lleva desde los 17 años viviendo sola y siendo autosuficiente
Ocurrió en Remedios de Escalada, en la zona Sur del Conurbano.La mujer fue abordada por dos motochorros, pero gracias a un aparato antirrobo electrocutó al delincuente.
En Ellas, la exmodelo y mentora repasó el recorrido que la llevó desde una infancia atravesada por las dificultades económicas en Misiones hasta construir una vida de independencia y libertad. Además, habló sobre la búsqueda de su hija, los desafíos de reinventarse profesionalmente y su propósito de acompañar a otras a fortalecer su confianza y desarrollar sus propios proyectos
La barranquillera se mostró complacida con los diseños que se podrán adquirir en sus conciertos por Estados Unidos, especialmente pensados por la Copa del Mundo
Familiares denunciaron la agresión ocurrida en el suroccidente de Barranquilla y pidieron justicia para que el caso no quede impune
La presunta agresora le estaría haciendo un reclamo al hombre con hojas de chats impresos, en medio de un ataque de celos
Healthday Spanish
Investigadores documentaron que cargar con múltiples responsabilidades diarias impide alcanzar el sueño profundo a quienes asumen la mayor parte del cuidado familiar, con consecuencias reales sobre la fatiga, el ánimo y la salud emocional