moreno

Fuente: La Nación
08/12/2022 19:36

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 9 de diciembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 9 de diciembre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 19 grados de mínima y los 32 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 20 por ciento.Por la mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos del sur entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:38 y se pone a las 20:25.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará algo nublado y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 32 grados.A la noche, el clima rondará los 20 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
08/12/2022 08:36

Tren Sarmiento, con servicio limitado entre Haedo y Moreno: se cayó un árbol sobre uno de los rieles a la altura de Liniers

El tren Sarmiento, que une el oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires con el barrio porteño de Once, funciona actualmente con el servicio limitado entre las estaciones Haedo y Moreno debido a que un árbol cayó sobre los rieles a la altura del barrio de Liniers. Operarios trabajaban con una grúa esta mañana para sacar al tronco y así las formaciones puedan completar el recorrido.ð??¡ð??? #TrenSarmiento | Por obstrucción de vías en Liniers, el servicio se encuentra reducido entre #Moreno y #Haedo. 6.28 hs.â?? Trenes Argentinos (@TrenesArg) December 8, 2022Según informaron desde Trenes Argentinos a LA NACION, el incidente con el árbol sucedió alrededor de las 3, cuando una tormenta eléctrica afectaba a la ciudad. El ejemplar, que fue arrancado de raíz, cayó sobre el tercer riel, el que da electricidad a las formaciones, a la altura del paso a nivel Barragán, en Liniers.Se cayó un árbol en la vías del tren Sarmiento a la altura de Liniers, el servicio se encuentra interrumpido (Gentileza: Trenes Argentinos/)Noticia en desarrollo

Fuente: La Nación
07/12/2022 19:36

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 8 de diciembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 8 de diciembre el cielo estará ventoso por la madrugada y la temperatura rondará entre 20 grados de mínima y los 33 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 33 por ciento.Por la mañana, el cielo estará ventoso, con vientos del sudoeste entre 32 y 41 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:38 y se pone a las 20:24.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará despejado y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 33 grados.A la noche, el clima rondará los 23 grados, mientras que los vientos serán del sudoeste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
06/12/2022 20:18

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de diciembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 7 de diciembre el cielo estará algo nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 15 grados de mínima y los 34 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 39 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del noroeste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:38 y se pone a las 20:23.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con chaparrones y los vientos del sector oeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 34 grados.A la noche, el clima rondará los 25 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
05/12/2022 20:00

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 6 de diciembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 6 de diciembre el cielo estará con lluvias aisladas por la madrugada y la temperatura rondará entre 20 grados de mínima y los 28 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del noroeste correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 22 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sur entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:38 y se pone a las 20:22.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector este tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 28 grados.A la noche, el clima rondará los 20 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 32 y 41 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
04/12/2022 20:00

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 5 de diciembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 5 de diciembre el cielo estará algo nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 18 grados de mínima y los 39 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 42 por ciento.Por la mañana, el cielo estará despejado, con vientos del norte entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:38 y se pone a las 20:21.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 39 grados.A la noche, el clima rondará los 22 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 40 y 70 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
03/12/2022 19:36

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 4 de diciembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 4 de diciembre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 19 grados de mínima y los 28 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 10 por ciento, y los vientos del noroeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 37 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudoeste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:38 y se pone a las 20:20.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sudeste tendrán velocidades estimadas entre 32 y 41km/h. La temperatura pronosticada sería de 28 grados.A la noche, el clima rondará los 19 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
02/12/2022 19:36

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 3 de diciembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 3 de diciembre el cielo estará algo nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 18 grados de mínima y los 32 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 23 por ciento.Por la mañana, el cielo estará con chaparrones, con vientos del noroeste entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:38 y se pone a las 20:19.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con tormentas aisladas y los vientos del sector sudeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 32 grados.A la noche, el clima rondará los 24 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
01/12/2022 19:36

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 2 de diciembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 2 de diciembre el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 12 grados de mínima y los 30 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 37 por ciento.Por la mañana, el cielo estará despejado, con vientos del noroeste entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:38 y se pone a las 20:18.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará despejado y los vientos del sector noroeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 30 grados.A la noche, el clima rondará los 22 grados, mientras que los vientos serán del norte a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
30/11/2022 19:36

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de diciembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 1 de diciembre el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 12 grados de mínima y los 22 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 10 por ciento, y los vientos del este correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 62 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del este entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:39 y se pone a las 20:17.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 22 grados.A la noche, el clima rondará los 17 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
29/11/2022 19:36

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 30 de noviembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 30 de noviembre el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 17 grados de mínima y los 26 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del este correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 58 por ciento.Por la mañana, el cielo estará nublado, con vientos del este entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:39 y se pone a las 20:16.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con tormentas y los vientos del sector este tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 26 grados.A la noche, el clima rondará los 17 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.

Fuente: Infobae
29/11/2022 15:02

Felipe Pinzon Moreno gana a Ashwin Vaithianathan en la ronda previa de calificación

Análisis de la ronda previa de calificación del torneo de Santo Domingo, República Dominicana

Fuente: La Nación
29/11/2022 02:36

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de noviembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 29 de noviembre el cielo estará con tormentas fuertes por la madrugada y la temperatura rondará entre 18 grados de mínima y los 30 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 70 y 100 por ciento, y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora. La humedad sería del 70 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del noroeste entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:39 y se pone a las 20:16.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 30 grados.A la noche, el clima rondará los 20 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: Infobae
28/11/2022 18:18

Felipe Pinzon Moreno vence en la ronda previa de calificación del torneo de Santo Domingo

Ronda previa de calificación del torneo de Santo Domingo, República Dominicana

Fuente: La Nación
27/11/2022 19:36

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 28 de noviembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 28 de noviembre el cielo estará con tormentas aisladas por la madrugada y la temperatura rondará entre 17 grados de mínima y los 35 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 63 por ciento.Por la mañana, el cielo estará con tormentas aisladas, con vientos del norte entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:40 y se pone a las 20:14.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con tormentas aisladas y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 35 grados.A la noche, el clima rondará los 24 grados, mientras que los vientos serán del norte a una velocidad de 32 y 41 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
26/11/2022 20:18

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de noviembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 27 de noviembre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 21 grados de mínima y los 33 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 39 por ciento.Por la mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos del norte entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:35 y se pone a las 19:48.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 33 grados.A la noche, el clima rondará los 25 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
25/11/2022 20:00

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de noviembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 26 de noviembre el cielo estará con tormentas aisladas por la madrugada y la temperatura rondará entre 17 grados de mínima y los 33 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 24 por ciento.Por la mañana, el cielo estará con tormentas aisladas, con vientos del norte entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:41 y se pone a las 20:12.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con tormentas aisladas y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 33 grados.A la noche, el clima rondará los 25 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 32 y 41 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 40 y 70 por ciento para esta franja del día.

Fuente: Clarín
25/11/2022 06:01

Sicarios en Moreno: la historia de un grupo de amigos que terminó en una sangrienta guerra narco

Hugo Brítez (41) fue acribillado cuando iba en su auto con una chica de 15 años. Es el último muerto de una seguidilla en la que ya había caído su hijo.

Fuente: La Nación
24/11/2022 19:36

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de noviembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 25 de noviembre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 19 grados de mínima y los 37 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del este correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 26 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del este entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:11 y se pone a las 19:42.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sudeste tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 37 grados.A la noche, el clima rondará los 27 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
24/11/2022 12:36

Misión patagónica: la hazaña de un grupo de científicos para comprobar si el cambio climático afecta al glaciar Perito Moreno

EL CALAFATE.- En seis días caminaron 180 km sobre hielo cargados con 160 kilos de equipamiento y guiados por la inagotable curiosidad científica. Lo hicieron para medir con precisión el balance de masa del glaciar Perito Moreno. Y, por primera vez, lo constataron en la zona de acumulación, que está ubicada en la naciente del bloque, un lugar inaccesible y de clima hostil.Escuelas primarias: por qué fueron evaluados en todo el país 150.000 alumnos en lengua y matemáticaLucas Ruiz es glaciólogo, nació en Esquel, vive en Mendoza y encabeza el Grupo de Glaciología e Hidroclimatología Andina que se propuso como desafío medir cuánta masa acumula el Perito Moreno durante el invierno y cuánta pierde en el verano por el derretimiento superficial y por el desprendimiento de los témpanos. Cuando procesen esos datos, podrán entender mejor cuál es el acople o desacople que tiene el glaciar con el clima.Los científicos ponen en crisis la histórica afirmación que indica que el Perito Moreno, a diferencia del resto de glaciares, es un bloque en equilibrio e investigan si empezó a verse afectado por los efectos del cambio climático.Científicos del IANIGLA instalando una estaca de ablación sobre el glaciar Perito Moreno, Santa Cruz. (Gentileza Lucas Ruiz, IANIGLA/)"Partimos de la base de que el glaciar Perito Moreno es uno de los más conocidos del país tanto por los turistas y por los científicos y es uno de los más estudiados. En los registros hay observaciones desde 1890, hay mucha información disponible. Sin embargo, nunca hasta ahora se había hecho este tipo de mediciones que queremos darle continuidad en el tiempo, vamos a monitorear lo que está pasando con el glaciar de manera sistemática, para poder comparar mediciones", detalla Ruiz a LA NACIÓN al regreso de la segunda de lo que espera sean muchas expediciones más.Ruiz explica que durante mucho tiempo y ante la dificultad de acceder a la zona de acumulación del glaciar se consideraba que el bloque se mantenía estable. "Hoy en día, con todo el retroceso que hay de los glaciares y los cambios que estamos observando en el Perito Moreno, eso no es una hipótesis tan válida. Nosotros creemos que no hay compensación entre la acumulación y la ablación. Es decir, el glaciar está perdiendo más masa que la que gana en la zona de acumulación. Queremos medirlo, para ver si es así o no", expone el científico.Instalaron el vivac sobre el glaciar en el glaciar y para ellos portearon equipamiento con la ayuda de guías de montaña de El Calafate. (Gentileza Lucas Ruiz, IANIGLA/)Cómo lo hicieronMientras El Calafate vive uno de los mejores noviembre de su historia -llegó a registrar el último fin de semana una ocupación hotelera del 87% en las 8800 plazas- , el equipo de científicos llegó hasta el paso Reichert, en la base del cerro Pietrobelli, donde se ubica la naciente del glaciar.Medir sobre un glaciar significa caminar durante horas por la montaña, saber escalar, cargar en la mochila el encordado, los esquíes, los grampones, las piquetas, la pala, la sonda, la carpa y los alimentos, el radar y las baterías. En ese tipo de mediciones son expertos los miembros del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (Ianigla). De hecho, han recorrido los 4000 km de Cordillera durante cinco años para relevar y construir el mapa de glaciares de todo país.La expedición implicó caminar 180 km durante seis días sobre el glaciar acarreando equipamiento científicoRuiz, Pierre Pitte, Juan Cruz Ghilardi Truffa y Lautaro Clavero encabezaron la expedición. Si bien son, además de científicos, montañistas, destacan que sin el apoyo logístico de los guías locales no hubieran llegado a uno de los lugares más inaccesibles del glaciar. Los guiaron y los ayudaron a transportar el equipamiento durante los arduos días que duró la expedición: se trata de Fernando Armani, Manuel Stahringer, Nicolas Boticcini, Santiago Scavolini, Steffen Welsch y Hernán Millain.El frente del Perito Moreno en los últimos 80 años se ha mantenido en esa misma posición frente a la Península de Magallanes y cuando sucede eso lo más lógico es pensar que tiene un balance de masa equilibrado. Sin embargo, los registros de los últimos años pusieron en duda la afirmación. "Hay otros indicios como, por ejemplo, cuánto ha disminuido su altura en ciertos sectores o que han disminuido sus afluentes, que nos hacen pensar que el glaciar hace años que tiene un comportamiento de pérdida de masa, a una tasa mucho menor que el Upsala o el Ameghino, pero que podrían estar indicando una leve pérdida de masa continua en el tiempo y que podrían ser los primeros indicios de una desestabilización. Hoy es terreno de hipótesis, pero es justamente lo que mueven la investigación. Si pensáramos que ya está todo sabido en el Perito Moreno no nos gastaríamos ni los fondos ni las piernas para llegar hasta allá", explica Ruiz.Glaciar Perito Moreno, vista área de la naciente Para medir el balance de masa usan una batería de técnicas, algunas mediciones las realizan en el terreno y otras a través de información satelital. "En el terreno medimos la ablación superficial. Es decir, cuánto pierde por derretimiento que se hacen con estacas de ablación (cañas) que se colocan con una perforadora a vapor. Estas emergen a medida que el glaciar se derrite. La distancia a la que salen es igual al espesor de derretimiento", cuenta.Al procedimiento habitual este año le sumaron una estaca de ablación inteligente, que fue desarrollada por Antoine Rabatel y otros colegas del Laboratorio de Glaciología del IGE (Institut des Géosciences de l'Environnement) de la Universidad Grenoble Alpes. "Nos permite hacer un seguimiento continuo de la ablación. La estación mide la ablación cada 15 minutos y transmite la información a través de un módem y una antena de celular. Gracias a esta estaca vamos a poder comprender mejor los procesos detrás del derretimiento superficial del glaciar".Glaciar Perito Moreno (Gentileza Lucas Ruiz, IANIGLA/)Eligieron hacer el recorrido en noviembre porque es el momento en que el glaciar se encuentra más colmado de nieve. "Hicimos toda la aproximación a pie, tuvimos un fuerte apoyo de la empresa Hielo y Aventura, que nos cruzaron, y le dan tiempo a los guías que participan. Necesitamos gente que conozca el lugar, yo conozco los datos, la historia y demás, pero nunca estuve en la zona de acumulación del Perito".La zona de acumulación del Perito Moreno es una de las menos visitadas del parque nacional. En una expedición anterior se había aproximado en helicóptero hasta el área, pero esta vez fue todo el recorrido a pie, en lo que califican como una misión exitosa.Ruiz y su equipo agradecen tanto la ayuda de la empresa que realiza el conocido trekking sobre el glaciar Perito Moreno, como a los guardaparques del Parque Nacional Los Glaciares que los asistieron en toda la expedición. Y detallaron que el monitoreo del Perito Moreno se realiza en el marco del Plan Director de Gestión Ambiental de los Aprovechamientos Hidroeléctricos del Rio Santa Cruz, a través del Programa de Estudios Glaciológicos de la Cuenca Alta del Río Santa Cruz, realizado por el Estado Nacional y financiado por la empresa Energía Argentina S.A., actual comitente de la obra.

Fuente: La Nación
23/11/2022 21:18

A plena luz del día, dos sicarios le dispararon 15 tiros a un hombre en un ajuste de cuentas narco en Cuartel V, Moreno

De a poco, el conurbano se va convirtiendo en un espejo de Rosario. La violencia ejercida por las bandas narco que luchan por el control del territorio para vender drogas se cristaliza en el Gran Buenos Aires como reflejo de esa guerra sangrienta.En las últimas horas, la esquina de Portugal y Gorriti, en la localidad de Cuartel V, Moreno, se convirtió en territorio del miedo. Hugo Brítez, de 41 años, fue asesinado de 15 tiros. Dos sicarios le dispararon desde una moto. Para concretar el ataque, a plena luz del día, los asesinos contaron con la colaboración de dos cómplices que circulaban a bordo de un Volkswagen Suran negro y que se encargaron de interceptarlo y cerrarle el paso. La víctima quedó exánime dentro de su auto, un viejo Ford Escort rojo.Hace casi dos años habían sido asesinados un hijo de Brítez, Héctor, de 18 años, y un amigo, de 19. Ayer lo mataron a él. Los investigadores policiales establecieron que el hombre se dedicaba al comercio de estupefacientes y estaba enfrentado con varios narcos de la zona.El hijo de la víctima, Héctor Brítez Guerrero, había sido asesinado de nueve balazos. A su amigo lo mataron de siete disparos. Sus cuerpos fueron encontrados en febrero de 2021, en un descampado de la zona. Al revisar el cadáver del hijo de Brítez, los policías hallaron 10.000 pesos y una piedra de cocaína. El joven se dedicaba a hacer delivery de droga en una moto enduro blanca. Cuando lo mataron planeaba encontrarse con un proveedor para comprar más cocaína.No se determinó, aún, hacia dónde iba Hugo Brítez ahora. Lo cierto es que, según reconstruyeron investigadores policiales a partir de las declaraciones de testigos, un Volkswagen Suran negro obligó a Brítez a detener intempestivamente la marcha del Ford Escort rural rojo que conducía.Brítez quedó encerrado, sin poder escapar. En pocos segundos apareció una moto, con dos tripulantes. Uno de ellos abrió fuego y disparó quince tiros contra la puerta y el vidrio del Escort, del lado del conductor.Mortal ajuste de cuentas en Cuartel V, MorenoAl menos once proyectiles impactaron en el cuerpo de Brítez. Los forenses hallaron cuatro en el cráneo, cuatro en el pecho, dos en un glúteo y otro, en el brazo izquierdo. El sicario aprovechó que Brítez se había detenido para disparar con precisión, sin margen de error. Así, el asesino a sueldo logró agrupar la mayoría de los tiros en la puerta del conductor.Brítez no pudo hacer nada para salvar su vida. El sicario acertó ocho balazos en el radio de 12 centímetros. Al revisar la escena del crimen, en la esquina de Portugal y Gorriti, los peritos de la División Policía Científica bonaerense hallaron 15 vainas servidas.Después de asesinar a Brítez, los homicidas y su cómplices huyeron. Dentro del vehículo quedó el cuerpo de la víctima. El cadáver cayó sobre el asiento del acompañante. Las piernas quedaron sobre los pedales del vehículo. Una menor que lo acompañaba fue la única sobreviviente, según se informó. No hubo víctimas entre las decenas que personas que caminaban por esa esquina en el momento de la emboscada.

Fuente: La Nación
23/11/2022 20:18

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 24 de noviembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 24 de noviembre el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 18 grados de mínima y los 22 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 36 por ciento.Por la mañana, el cielo estará despejado, con vientos del sudeste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:42 y se pone a las 20:10.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará despejado y los vientos del sector sudeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 22 grados.A la noche, el clima rondará los 18 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
23/11/2022 20:18

Misión patagónica: la hazaña de un grupo de científicos para comprobar si el cambio climático afecta al glaciar Perito Moreno

EL CALAFATE.- En seis días caminaron 180 km sobre hielo cargados con 160 kilos de equipamiento y guiados por la inagotable curiosidad científica. Lo hicieron para medir con precisión el balance de masa del glaciar Perito Moreno. Y, por primera vez, lo constataron en la zona de acumulación, que está ubicada en la naciente del bloque, un lugar inaccesible y de clima hostil.Escuelas primarias: por qué fueron evaluados en todo el país 150.000 alumnos en lengua y matemáticaLucas Ruiz es glaciólogo, nació en Esquel, vive en Mendoza y encabeza el Grupo de Glaciología e Hidroclimatología Andina que se propuso como desafío medir cuánta masa acumula el Perito Moreno durante el invierno y cuánta pierde en el verano por el derretimiento superficial y por el desprendimiento de los témpanos. Cuando procesen esos datos, podrán entender mejor cuál es el acople o desacople que tiene el glaciar con el clima.Los científicos ponen en crisis la histórica afirmación que indica que el Perito Moreno, a diferencia del resto de glaciares, es un bloque en equilibrio e investigan si empezó a verse afectado por los efectos del cambio climático.Los glaciólogos Lucas Ruiz, Pierre Pitte, Juan Cruz Ghilardi Truffa y Lautaro Clavero encabezaron el monitoreo (Gentileza Lucas Ruiz, IANIGLA/)"Partimos de la base de que el glaciar Perito Moreno es uno de los más conocidos del país tanto por los turistas y por los científicos y es uno de los más estudiados. En los registros hay observaciones desde 1890, hay mucha información disponible. Sin embargo, nunca hasta ahora se había hecho este tipo de mediciones que queremos darle continuidad en el tiempo, vamos a monitorear lo que está pasando con el glaciar de manera sistemática, para poder comparar mediciones", detalla Ruiz a LA NACIÓN al regreso de la segunda de lo que espera sean muchas expediciones más.Ruiz explica que durante mucho tiempo y ante la dificultad de acceder a la zona de acumulación del glaciar se consideraba que el bloque se mantenía estable. "Hoy en día, con todo el retroceso que hay de los glaciares y los cambios que estamos observando en el Perito Moreno, eso no es una hipótesis tan válida. Nosotros creemos que no hay compensación entre la acumulación y la ablación. Es decir, el glaciar está perdiendo más masa que la que gana en la zona de acumulación. Queremos medirlo, para ver si es así o no", expone el científico.Instalaron el vivac sobre el glaciar en el glaciar y para ellos portearon equipamiento con la ayuda de guías de montaña de El Calafate. (Gentileza Lucas Ruiz, IANIGLA/)Cómo lo hicieronMientras El Calafate vive uno de los mejores noviembre de su historia -llegó a registrar el último fin de semana una ocupación hotelera del 87% en las 8800 plazas- , el equipo de científicos llegó hasta el paso Reichert, en la base del cerro Pietrobelli, donde se ubica la naciente del glaciar.Medir sobre un glaciar significa caminar durante horas por la montaña, saber escalar, cargar en la mochila el encordado, los esquíes, los grampones, las piquetas, la pala, la sonda, la carpa y los alimentos, el radar y las baterías. En ese tipo de mediciones son expertos los miembros del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (Ianigla). De hecho, han recorrido los 4000 km de Cordillera durante cinco años para relevar y construir el mapa de glaciares de todo país. La expedición implicó caminar 180 km durante seis días sobre el glaciar acarreando equipamiento científicoRuiz, Pierre Pitte, Juan Cruz Ghilardi Truffa y Lautaro Clavero encabezaron la expedición. Si bien son, además de científicos, montañistas, destacan que sin el apoyo logístico de los guías locales no hubieran llegado a uno de los lugares más inaccesibles del glaciar. Los guiaron y los ayudaron a transportar el equipamiento durante los arduos días que duró la expedición: se trata de Fernando Armani, Manuel Stahringer, Nicolas Boticcini, Santiago Scavolini, Steffen Welsch y Hernán Millain.El frente del Perito Moreno en los últimos 80 años se ha mantenido en esa misma posición frente a la Península de Magallanes y cuando sucede eso lo más lógico es pensar que tiene un balance de masa equilibrado. Sin embargo, los registros de los últimos años pusieron en duda la afirmación. "Hay otros indicios como, por ejemplo, cuánto ha disminuido su altura en ciertos sectores o que han disminuido sus afluentes, que nos hacen pensar que el glaciar hace años que tiene un comportamiento de pérdida de masa, a una tasa mucho menor que el Upsala o el Ameghino, pero que podrían estar indicando una leve pérdida de masa continua en el tiempo y que podrían ser los primeros indicios de una desestabilización. Hoy es terreno de hipótesis, pero es justamente lo que mueven la investigación. Si pensáramos que ya está todo sabido en el Perito Moreno no nos gastaríamos ni los fondos ni las piernas para llegar hasta allá", explica Ruiz.Glaciar Perito Moreno, vista área de la naciente Para medir el balance de masa usan una batería de técnicas, algunas mediciones las realizan en el terreno y otras a través de información satelital. "En el terreno medimos la ablación superficial. Es decir, cuánto pierde por derretimiento que se hacen con estacas de ablación (cañas) que se colocan con una perforadora a vapor. Estas emergen a medida que el glaciar se derrite. La distancia a la que salen es igual al espesor de derretimiento", cuenta. Al procedimiento habitual este año le sumaron una estaca de ablación inteligente, que fue desarrollada por Antoine Rabatel y otros colegas del Laboratorio de Glaciología del IGE (Institut des Géosciences de l'Environnement) de la Universidad Grenoble Alpes. "Nos permite hacer un seguimiento continuo de la ablación. La estación mide la ablación cada 15 minutos y transmite la información a través de un módem y una antena de celular. Gracias a esta estaca vamos a poder comprender mejor los procesos detrás del derretimiento superficial del glaciar".Glaciar Perito Moreno (Gentileza Lucas Ruiz, IANIGLA/)Eligieron hacer el recorrido en noviembre porque es el momento en que el glaciar se encuentra más colmado de nieve. "Hicimos toda la aproximación a pie, tuvimos un fuerte apoyo de la empresa Hielo y Aventura, que nos cruzaron, y le dan tiempo a los guías que participan. Necesitamos gente que conozca el lugar, yo conozco los datos, la historia y demás, pero nunca estuve en la zona de acumulación del Perito".La zona de acumulación del Perito Moreno es una de las menos visitadas del parque nacional. En una expedición anterior se había aproximado en helicóptero hasta el área, pero esta vez fue todo el recorrido a pie, en lo que califican como una misión exitosa.Ruiz y su equipo agradecen tanto la ayuda de la empresa que realiza el conocido trekking sobre el glaciar Perito Moreno, como a los guardaparques del Parque Nacional Los Glaciares que los asistieron en toda la expedición. Y detallaron que el monitoreo del Perito Moreno se realiza en el marco del Plan Director de Gestión Ambiental de los Aprovechamientos Hidroeléctricos del Rio Santa Cruz, a través del Programa de Estudios Glaciológicos de la Cuenca Alta del Río Santa Cruz, realizado por el Estado Nacional y financiado por la empresa Energía Argentina S.A., actual comitente de la obra.

Fuente: La Nación
22/11/2022 20:00

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 23 de noviembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 23 de noviembre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 18 grados de mínima y los 28 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noroeste correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 33 por ciento.Por la mañana, el cielo estará ligeramente nublado, con vientos del oeste entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:42 y se pone a las 20:09.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará despejado y los vientos del sector sudeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 28 grados.A la noche, el clima rondará los 18 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
21/11/2022 20:00

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 22 de noviembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 22 de noviembre el cielo estará con neblina por la madrugada y la temperatura rondará entre 8 grados de mínima y los 26 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 53 por ciento.Por la mañana, el cielo estará despejado, con vientos del noroeste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:43 y se pone a las 20:08.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará despejado y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 26 grados.A la noche, el clima rondará los 20 grados, mientras que los vientos serán del noroeste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: Clarín
21/11/2022 09:47

Alarmante hilo de Twitter de Chano Moreno Charpentier: "Se los cuento por si me pasa algo"

El músico afirmó estar recibiendo mucha "violencia" en su contra de parte de "gente muy oscura".

Fuente: La Nación
20/11/2022 20:18

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 21 de noviembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 21 de noviembre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 10 grados de mínima y los 21 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sudeste correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 46 por ciento.Por la mañana, el cielo estará con chaparrones, con vientos del sur entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:43 y se pone a las 20:07.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará algo nublado y los vientos del sector sudeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 21 grados.A la noche, el clima rondará los 13 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: Infobae
20/11/2022 19:47

Piotr Galus consigue vencer en la ronda previa de calificación contra Felipe Pinzon Moreno

Todos los datos de la ronda previa de calificación del torneo de Santo Domingo, República Dominicana

Fuente: Infobae
20/11/2022 19:05

"80 for Brady": la película que reúne a los iconos del cine Lily Tomlin, Jane Fonda, Rita Moreno y Sally Field, lanza primer adelanto

El proyecto, inspirado en pasajes reales en la vida del jugador de fútbol americano Tom Brady, sigue a cuatro mejores amigas

Fuente: La Nación
20/11/2022 03:18

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de noviembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 20 de noviembre el cielo estará con chaparrones por la madrugada y la temperatura rondará entre 15 grados de mínima y los 23 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del sudeste correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 82 por ciento.Por la mañana, el cielo estará con chaparrones, con vientos del sudeste entre 32 y 41 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:43 y se pone a las 20:07.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sudeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 23 grados.A la noche, el clima rondará los 15 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: Página 12
20/11/2022 00:01

A treinta años de su edición original vuelve "El affair Skeffington" de María Moreno

Publicada por primera vez en 1992 en el sello Bajo la Luna, El affair Skeffington es la única novela de María Moreno. Pero se trata de una novela muy singular, que contiene un poemario atribuido a un personaje y heterónimo, Dolly Skeffington. Cronista que se resiste a ser poeta, juego de espejos entre lo autobiográfico y la ficción intervenida por el estallido experimental, El affair Skeffington es también una lectura en clave de resistencia acerca del campo literario de los años 90.

Fuente: La Nación
18/11/2022 20:00

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 19 de noviembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 19 de noviembre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 15 grados de mínima y los 31 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 10 por ciento, y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 87 por ciento.Por la mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos del oeste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:45 y se pone a las 20:05.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con tormentas y los vientos del sector sudeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 31 grados.A la noche, el clima rondará los 22 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 40 y 70 por ciento para esta franja del día.

Fuente: Perfil
18/11/2022 15:18

Búsqueda de Susana Cáceres: encontraron a un cuerpo en Moreno

Investigadores que buscan a la mujer desaparecida desde el 8 de noviembre hallaron un cuerpo carbonizado y estudian si puede ser Susana Cáceres. Leer más

Fuente: Clarín
18/11/2022 14:56

Encontraron un cuerpo en la zona donde buscan a Susana Cáceres, la mujer desaparecida en Moreno

Fue hallado al costado del río Reconquista, en el partido bonaerense de Ituzaingó.

Fuente: La Nación
18/11/2022 12:00

Gran incendio: 14 dotaciones de bomberos trabajaron para contralar el fuego en una maderera de Moreno

Un incendio de inmensas proporciones destruyó una maderera en la localidad bonaerense de Moreno, ayer por la noche. Si bien el aviso a los bomberos se dio de manera inmediata, el fuego se propagó rápido y se necesitaron 14 dotaciones para apagarlo y evitar que se desplace a las casas lindantes. No se registraron víctimas y los efectivos siguen esta mañana en la zona para controlar posibles focos ígneos entre los escombros.El hecho fue reportado por los vecinos pasadas las 20 en una maderera ubicada en la calle Julián Álvarez al 2.500, en el barrio Rififí de Moreno. El local es amplio, mide 30 metros de frente y 50 de fondo."Afortunadamente no hubo víctimas", dijo Ariel Barcala, responsable del cuartel central de ese distrito a Primer Plano On Line. Es que el fuego comenzó cuando ya no era un horario laboral por lo que no había personal en el lugar.Al lugar asistieron en total 14 dotaciones, con la colaboración de Bomberos de Merlo, de Mariano Acosta, de Morón e Ituzaingó."Llegamos a tener 72 efectivos. La principal preocupación era evitar, cosa que se consiguió, que las llamas llegaran a viviendas linderas", explicó Barcala a ese medio.Las impactantes imágenes se viralizaron en las redes sociales, donde se podía ver cómo el fuego se apoderaban de todo el local.El incendio logró apagarse pasadas varias horas. Hasta la mañana de hoy, el trabajo de los bomberos consistió en remover escombros para sofocar los posibles nuevos focos. Asimismo se perita el sitio para determinar el origen del siniestro.

Fuente: La Nación
17/11/2022 21:00

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 18 de noviembre el cielo estará con tormentas aisladas por la madrugada y la temperatura rondará entre 19 grados de mínima y los 28 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 40 y 70 por ciento, y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora. La humedad sería del 35 por ciento.Por la mañana, el cielo estará con chaparrones, con vientos del norte entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:45 y se pone a las 20:04.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con tormentas fuertes y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 32 y 41km/h. La temperatura pronosticada sería de 28 grados.A la noche, el clima rondará los 21 grados, mientras que los vientos serán del norte a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 40 y 70 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
17/11/2022 15:00

El Gobierno descarta la propuesta de Moreno de acoger la Cumbre del Clima en 2025 porque toca en América Latina

El Gobierno ha confirmado que ha recibido una carta del presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, en la que propone que Andalucía compita con Brasil y acoja la celebración de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU en 2025, aunque recuerda al representante autonómico que, de acuerdo con las normas de estas conferencias, ese año le tocaría a América Latina y Caribe.Fuentes del Gobierno han mostrado a Europa Press cierto malestar con el hecho de que Moreno Bonilla enviara la carta a Moncloa y la hiciera pública unas seis horas después de que este miércoles el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunciara su candidatura a la ONU para albergar la cita climática internacional en 2025.Precisamente, porque estas fuentes destacan que Moreno Bonilla no había anunciado previamente su propuesta a la delegación española en la COP27 que se está celebrando en la ciudad egipcia de Sharm-El Sheikh, en esta jornada de miércoles, a pesar de que ese mismo día coincidió en los países y estuvo conversando con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Así, resumen que el mandatario andaluz, envió la carta y la hizo pública.En este contexto, recuerdan que el reglamento de Naciones Unidas establece un patrón de turno rotatorio de seis zonas geográficas para acoger la sede de las sucesivas COP, con el ánimo de que haya un equilibrio en la representación de todas las áreas del planeta.De ese modo, la última vez que era el turno de América Latina y Caribe fue en 2019 cuando precisamente estaba inicialmente previsto que la COP25 tuviera lugar en Brasil, pero la llegada de Jair Bolsonaro al Gobierno en Brasilia frustó dicha posibilidad.Fue entonces cuando Chile se ofreció a acoger la COP25 pero tuvo que cancelar el evento por los disturbios que vivía el país en esos meses. De ese modo, España se ofreció a celebrar la cumbre que finalmente tuvo lugar en Madrid. Pero según el reglamento de la celebración de este tipo de Conferencias de la ONU, cuando esta circunstancia sucede se contabiliza el país que había sido oficialmente designado, en este caso, Chile.Por tanto, después de la celebración de la COP27 en Egipto (África), en 2023 será el turno de Asia, en concreto en Emiratos Árabes Unidos; en 2024 en Europa del Este y, de nuevo en 2025 le corresponderá a América Latina y Caribe. No será hasta 2026 cuando el turno le llegue de nuevo a Europa occidental.En definitiva, inciden estas fuentes en que estas normas de la ONU están incluidas en el reglamento desde que las COP existen y que todos los Estados que participan en ellas las conocen y respetan.

Fuente: Clarín
17/11/2022 09:56

Signos alentadores por Susana Cáceres en Moreno: "La buscamos con vida"

Perros rastreadores de personas vivas marcaron un predio en el que funciona una precaria cancha de fútbol. Tres testigos aislados la ubicaron deambulando en esa zona.

Fuente: Infobae
17/11/2022 08:31

Lidia Moreno Arias se despide del torneo de Madrid

Estos son los resultados de los dieciseisavos de final del torneo de Madrid, España

Fuente: La Nación
16/11/2022 21:00

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 17 de noviembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 17 de noviembre el cielo estará con tormentas aisladas por la madrugada y la temperatura rondará entre 14 grados de mínima y los 32 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del este correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 52 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del noreste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:46 y se pone a las 20:02.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con chaparrones y los vientos del sector este tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 32 grados.A la noche, el clima rondará los 21 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
15/11/2022 20:00

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 16 de noviembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 16 de noviembre el cielo estará con tormentas aisladas por la madrugada y la temperatura rondará entre 15 grados de mínima y los 30 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del noroeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 19 por ciento.Por la mañana, el cielo estará con tormentas aisladas, con vientos del noroeste entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:47 y se pone a las 20:01.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con tormentas aisladas y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 30 grados.A la noche, el clima rondará los 18 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 32 y 41 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 40 y 70 por ciento para esta franja del día.

Fuente: Clarín
15/11/2022 13:28

Angustiosa búsqueda de Susana Cáceres, desaparecida en Moreno

La mujer de 42 años salió de su casa hace ocho días. Realizan rastrillajes en cuatro puntos.

Fuente: La Nación
15/11/2022 13:00

Búsqueda de Susana Cáceres en Moreno: la Policía demoró al novio tras encontrar prendas manchadas de rojo en su camioneta

Un hombre fue demorado por la Policía en el marco de la búsqueda de Susana Cáceres, la mujer de 42 años que vive en el barrio de Trujui (localidad bonaerense de Moreno), madre de cuatro hijos, sobre la que no se tienen noticias desde hace una semana. En un principio, quien sería su novio, Alberto Peralta, había sido detenido junto a sus tres hermanos que luego fueron liberados. Le encontraron un revólver calibre 45 y en una camioneta prendas con manchas rojas que serán peritadas para saber si se trata de sangre o pintura.Tras una manifestación que realizaron ayer a las 17 amigos y familiares de Susana frente a la comisaría del barrio, a casi una semana de la desaparición y del intento de la familia de presentar nuevos testimonios que las autoridades policiales se habían negado a tomar, la UFI 3 de Moreno ordenó que fueran demorados los cuatro hombres, informaron hoy familiares de Susana a LN+ y a diferentes medios.Debido a que una testigo había visto a la mujer en una camioneta con los hermanos Peralta, se ordenó la inspección del vehículo, propiedad de uno de los Peralta, y se encontraron prendas manchadas de rojo. Todas esas pruebas serán peritadas hoy. Un familiar de la pareja habría entregado una pistola calibre 45 que era de él a la Policía, por lo que continúa demorado pese a que sus hermanos ya fueron liberados.Además, la Policía comenzó hoy a inspeccionar la zona cercana al domicilio de Susana, ya que el novio vive a cinco cuadras de su casa.Adriana, la prima de la mujer desaparecida, había dicho a los medios que los vecinos señalaron al novio de Susana y a sus hermanos como personas de no fiar porque se sospecha se dedican a vender drogas. Al parecer, la relación entre la mujer y el detenido era incipiente, se habrían conocido hace un mes. El lunes, antes de la desaparición, su pareja había ido hasta su domicilio a la madrugada, le había pateado el portón y había discutido con ella de manera violenta.Algo que llamó la atención del círculo íntimo de Susana es que el miércoles pasado, horas después de que la víctima no regresara, el detenido fue a la casa con una moto que era de ella. Según su prima, cuando le preguntaron qué hacía con ese vehículo, aseguró en un primer momento que lo había encontrado y lo querían robar, y luego que Susana se lo había querido vender. También, al ser consultado por el paradero de la mujer, les dijo que él no sabía nada y que no tenía una relación amorosa con ella, Luego se fue.Todas esas nuevas pruebas o testimonios que fueron recabando la semana pasada quisieron sumarlos a la denuncia presentada. "Quisimos extender nuestra declaración y nos dijeron en la comisaría que no era necesario. Tampoco activaron de manera inmediata el protocolo de búsqueda, decían que había que esperar 48 horas, cuando ya no es así", dijo ayer Adriana.Por su parte hoy Cristian, exmarido de Susana y padre de uno de sus hijos, sumó su malestar y declaró a los medios, en la puerta de la casa de su expareja: "Cuando fuimos con Adriana y el resto de la familia a sumar más testimonios, la Policía vino a ver qué pasaba, pero lo cierto es que para la Justicia hoy es el día 1 de investigación".Por su parte, otro primo de Susana dijo que parte de la familia se encuentra en la UFI 3 de Moreno realizando la ampliación de la denuncia. Por el momento se sabe que los sospechosos habrían estado con la mujer entre el martes a la noche y el miércoles a la madrugada.La desaparición de Susana CáceresEl pasado martes, a las 16, Susana Cáceres se fue de su hogar en la localidad de Villa Trujui, ubicada en Moreno, luego de dejarle a su madre el cuidado de su beba de 18 meses. "Ahí vengo, ma", le habría dicho y habría ido a pagar una deuda con dinero de unos electrodomésticos que había vendido recientemente."Supuestamente el miércoles a las 2 de la madrugada la vieron en el barrio con el hermano de un novio que ella tiene y otro hombre más. En principio nos dijeron que estaba en una camioneta Duster oscura", contó Adriana al medio Primer Plano On Line."En el barrio nos dicen los vecinos que es gente pesada y que hay algo atrás de la desaparición de Susana y que por eso la Policía no tomó cartas en el asunto como corresponde. No activaron el protocolo de búsqueda de manera inmediata, como corresponde cuando una persona está desaparecida", lamentó la prima.Por otra parte, informó que las autoridades allanaron en la semana la vivienda del detenido. "Ha habido allanamientos en la casa del novio. Pero después ellos se mudaron; si no eran culpables, ¿para qué se van a mudar? Queremos que aparezca alguien a darnos información certera. No tenemos nada de la fiscalía, de nadie", expresó.El martes pasado, al momento de ser vista por última vez por su familia, Susana vestía un short de jean color azul y zapatillas negras. Su familia no recuerda qué prenda llevaba en la parte superior. La mujer tiene tez morocha, ojos verdes, mide 1,50 metros y tiene cabello rubio y largo hasta los hombros. En sus brazos y en una pierna tiene tatuajes. En caso de tener algún dato sobre su paradero, comunicarse por teléfono al 911 o al 11-5563-3101.

Fuente: La Nación
14/11/2022 20:00

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 15 de noviembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 15 de noviembre el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 10 grados de mínima y los 28 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noroeste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 56 por ciento.Por la mañana, el cielo estará despejado, con vientos del oeste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:48 y se pone a las 20:00.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará despejado y los vientos del sector este tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 28 grados.A la noche, el clima rondará los 20 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
14/11/2022 17:00

Búsqueda desesperada en Moreno: tiene 42 años y cuatro hijos y está desaparecida desde hace casi una semana

Una mujer de 42 años, madre de cuatro hijos, desapareció de su hogar en el partido bonaerense de Moreno luego de decirle a su madre que volvería pronto. Los niños, la menor es una beba de 18 meses, quedaron al cuidado de su abuela. Testigos la habrían visto con dos hombres y su familia teme que le hayan hecho daño.El pasado martes, Susana Cáceres se fue de su hogar en la localidad de Villa Trujui, ubicada en Moreno, luego de dejarle a su madre el cuidado de su beba. "Ahí vengo, Ma", le habría dicho, y habría ido a pagar una deuda con un dinero de unos electrodomésticos que había vendido en la semana. Esa fue la última vez que se la vio.Según su familia, Susana jamás se había ausentado tanto tiempo de sus hijos, y apunta contra dos hombres, que ella no conocería, con los que se la vio el miércoles a la madrugada, de acuerdo a lo que informó su prima Adriana a Primer Plano On Line."Supuestamente el miércoles a las 2 de la madrugada la vieron en el barrio con el hermano de un novio que ella tiene y otro hombre más. En principio nos dijeron que estaba en una camioneta Duster oscura", contó Adriana a ese medio.El mismo miércoles comenzaron a hacer una búsqueda en las redes sociales y se dio otro hecho que le llamó la atención a la familia.Susana Cáseres desapareció el 8/11 en Moreno, provincia de Buenos Aires. Por favor compartir, y si la ven avisar #URGENTE a la policía local, o al â??ï¸? 11-55633101, o al 911#Moreno #BuenosAires pic.twitter.com/6lBA7VmWQBâ?? desaparecidas argentina (@desaparecidaorg) November 12, 2022El supuesto novio de Susana apareció en su casa con una moto que era de ella. Cuando la estacionó en la vereda del domicilio, la familia de la mujer le preguntó porqué tenía el rodado. El hombre no supo qué contestar, luego negó ser el novio de Susana y se fue.Según Adriana, el hombre y sus amigos no son "buena junta" y vecinos del barrio los relacionan con la venta de drogas. Con esos antecedentes, la familia, que teme por la vida de Susana, quiso ampliar la denuncia, pero la policía se lo negó, aseguraron.Hoy a las 17 la familia y las amistades de Susana se manifestarán en el Cruce Castelar, Ruta 23 y boulevard Caveri, para reclamar mayor apoyo policial en la búsqueda.El martes pasado, al momento de ser vista por última vez por su familia, Susana vestía un short de jean color azul y zapatillas negras. Su familia no recuerda qué prenda llevaba en la parte superior.Susana tiene tez morocha, ojos verdes, mide 1,50 metros de estatura y tiene cabello rubio y largo hasta los hombros.En sus brazos y en una pierna tiene tatuajes. En caso de tener algún dato sobre su paradero, comunicarse por teléfono al 911 o al 11-5563-3101.

Fuente: La Nación
13/11/2022 20:18

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de noviembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 14 de noviembre el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 12 grados de mínima y los 20 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 10 por ciento, y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 92 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del sudoeste entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:48 y se pone a las 19:59.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 20 grados.A la noche, el clima rondará los 14 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
12/11/2022 20:18

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 13 de noviembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 13 de noviembre el cielo estará con lluvias aisladas por la madrugada y la temperatura rondará entre 11 grados de mínima y los 19 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del este correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 79 por ciento.Por la mañana, el cielo estará con lluvias, con vientos del sudeste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:49 y se pone a las 19:58.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con lluvias y los vientos del sector sudeste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 19 grados.A la noche, el clima rondará los 13 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
11/11/2022 21:00

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de noviembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 12 de noviembre el cielo estará con lluvias aisladas por la madrugada y la temperatura rondará entre 9 grados de mínima y los 20 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del este correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 87 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del este entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:50 y se pone a las 19:57.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector este tendrán velocidades estimadas entre 32 y 41km/h. La temperatura pronosticada sería de 20 grados.A la noche, el clima rondará los 12 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
11/11/2022 18:00

Moreno, tras palabras de Ayuso sobre la "oposición en la cárcel": "Mi filosofía es sumar y cooperar entre instituciones"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este jueves, tras las polémicas palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusando a Pedro Sánchez de querer tener a la "oposición en la cárcel, como en Nicaragua", que él siempre es partidario de "sumar y cooperar entre las distintas instituciones".En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Moreno, preguntado sobre si comparte esas manifestaciones de Díaz Ayuso, ha indicado que él siempre es "partidario de sumar en la medida de las posibilidades y de cooperar entre las instituciones", porque así "se llega más lejos y mucho más rápido"."Mi filosofía es siempre sumar y cooperar entre las distintas instituciones", según ha dicho Juanma Moreno.

Fuente: La Nación
11/11/2022 03:36

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 11 de noviembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 11 de noviembre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 16 grados de mínima y los 37 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 49 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del norte entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:18 y se pone a las 19:31.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con tormentas aisladas y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 37 grados.A la noche, el clima rondará los 29 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
10/11/2022 13:00

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 10 de noviembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 10 de noviembre el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 13 grados de mínima y los 27 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 46 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del noroeste entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:44 y se pone a las 19:47.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector noroeste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 27 grados.A la noche, el clima rondará los 16 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
07/11/2022 20:18

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 8 de noviembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 8 de noviembre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 15 grados de mínima y los 30 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora. La humedad sería del 30 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del norte entre 32 y 41 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:54 y se pone a las 19:52.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con chaparrones y los vientos del sector noroeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 30 grados.A la noche, el clima rondará los 24 grados, mientras que los vientos serán del norte a una velocidad de 32 y 41 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.

Fuente: Infobae
07/11/2022 19:47

Felipe Pinzon Moreno pasa a la siguiente fase del torneo de Lima

Conocemos los detalles de la ronda previa de calificación del torneo de Lima, Perú

Fuente: Infobae
06/11/2022 21:17

Felipe Pinzon Moreno pasa de ronda del torneo de Lima

Todos los detalles de la ronda previa de calificación del torneo de Lima, Perú

Fuente: Infobae
06/11/2022 21:17

Javier Guzman consigue ganar en la ronda previa de calificación contra Juan Arturo Espanol Moreno

Ronda previa de calificación del torneo de Lima, Perú

Fuente: La Nación
06/11/2022 20:18

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de noviembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 7 de noviembre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 14 grados de mínima y los 30 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora. La humedad sería del 36 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del norte entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:55 y se pone a las 19:51.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 30 grados.A la noche, el clima rondará los 23 grados, mientras que los vientos serán del norte a una velocidad de 32 y 41 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
05/11/2022 19:36

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 6 de noviembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 6 de noviembre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 15 grados de mínima y los 29 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora. La humedad sería del 36 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del norte entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:56 y se pone a las 19:50.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 29 grados.A la noche, el clima rondará los 21 grados, mientras que los vientos serán del norte a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
04/11/2022 20:18

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 5 de noviembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 5 de noviembre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 14 grados de mínima y los 30 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 26 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del norte entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:57 y se pone a las 19:49.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 32 y 41km/h. La temperatura pronosticada sería de 30 grados.A la noche, el clima rondará los 23 grados, mientras que los vientos serán del norte a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
03/11/2022 20:18

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 4 de noviembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 4 de noviembre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 13 grados de mínima y los 28 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora. La humedad sería del 26 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del norte entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:58 y se pone a las 19:48.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 28 grados.A la noche, el clima rondará los 20 grados, mientras que los vientos serán del norte a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
02/11/2022 20:18

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 3 de noviembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 3 de noviembre el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 9 grados de mínima y los 29 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 12 por ciento.Por la mañana, el cielo estará despejado, con vientos del noreste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:20 y se pone a las 19:26.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará despejado y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 29 grados.A la noche, el clima rondará los 19 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
01/11/2022 21:18

Moreno: explotó la cocina de una escuela primaria mientras los alumnos saludaban a la bandera

Un accidente conmociona a los vecinos del partido de Moreno. Alumnos y docentes de la Escuela Primaria N°74 "Capitán De Fragata Pedro E. Giachino", del barrio Lomas del Yaravi, saludaban esta mañana a la bandera cuando la cocina del establecimiento explotó, según informaron medios locales. No se registraron heridos.El hecho ocurrió en la Escuela Primaria N°74 de Moreno, cerca de las 8, mientras los alumnos y docentes realizaban el saludo a la bandera durante el inicio de la jornada. De acuerdo a medios locales, una parte de la cocina del establecimiento explotó producto de una fuga de gas.Personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Guardia Urbana y del Consejo Escolar arribaron al lugar y procedieron con la evacuación de todos los alumnos, directivos y docentes.Según se informó, no se registraron heridos y las clases fueron suspendidas por tiempo indeterminado. En tanto, las autoridades se encuentran investigando el motivo que habría originado el siniestro.El hecho hizo recordar a la tragedia ocurrida en 2018 tras la explosión de una estufa en la Escuela Primaria N° 49 Nicolás Avellaneda donde murieron Sandra Calamano (48), la vicedirectora, y de Rubén Rodríguez (45), auxiliar de cocina.La escuela situada en Casimiro José Davaine al 1700 transitaba su jornada de forma regular cuando una de las estufas en la cocina, alimentada por gas envasado, explotó y generó el derrumbe de una pared de un ambiente destinado a la sala de profesores.

Fuente: La Nación
01/11/2022 20:18

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 2 de noviembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 2 de noviembre el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 8 grados de mínima y los 28 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 17 por ciento.Por la mañana, el cielo estará despejado, con vientos del norte entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:28 y se pone a las 19:40.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará despejado y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 28 grados.A la noche, el clima rondará los 18 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
31/10/2022 20:19

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de noviembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 1 de noviembre el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 2 grados de mínima y los 25 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 38 por ciento.Por la mañana, el cielo estará despejado, con vientos del noroeste entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:02 y se pone a las 19:45.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará despejado y los vientos del sector noroeste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 25 grados.A la noche, el clima rondará los 16 grados, mientras que los vientos serán del norte a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
30/10/2022 20:18

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 31 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 31 de octubre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 3 grados de mínima y los 18 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 10 por ciento, y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 58 por ciento.Por la mañana, el cielo estará con chaparrones, con vientos del sur entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:03 y se pone a las 19:44.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará ligeramente nublado y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 18 grados.A la noche, el clima rondará los 6 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
29/10/2022 20:00

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 30 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 30 de octubre el cielo estará con chaparrones por la madrugada y la temperatura rondará entre 7 grados de mínima y los 14 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 40 y 70 por ciento, y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora. La humedad sería del 37 por ciento.Por la mañana, el cielo estará con chaparrones, con vientos del sur entre 32 y 41 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 40 y 70 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:04 y se pone a las 19:42.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con chaparrones y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 32 y 41km/h. La temperatura pronosticada sería de 14 grados.A la noche, el clima rondará los 9 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
28/10/2022 19:54

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 29 de octubre el cielo estará con lloviznas por la madrugada y la temperatura rondará entre 12 grados de mínima y los 20 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del sudoeste correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 46 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del sudoeste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:05 y se pone a las 19:41.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará nublado y los vientos del sector oeste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 20 grados.A la noche, el clima rondará los 12 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 40 y 70 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
27/10/2022 20:18

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 28 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 28 de octubre el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 15 grados de mínima y los 22 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora. La humedad sería del 29 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del oeste entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:06 y se pone a las 19:40.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con lluvias aisladas y los vientos del sector oeste tendrán velocidades estimadas entre 32 y 41km/h. La temperatura pronosticada sería de 22 grados.A la noche, el clima rondará los 17 grados, mientras que los vientos serán del oeste a una velocidad de 32 y 41 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.

Fuente: Clarín
27/10/2022 16:52

Moreno: denuncian que un chico fue abusado en el viaje de egresados por compañeros y los docentes obligaron a mantener un pacto de silencio

Es alumno de la Escuela Primaria Nº 60 de Villa Trujui. Fue en La Lucila del Mar.

Fuente: La Nación
27/10/2022 16:18

La verdadera historia de Tiempo Nuevo y la entrevista de Neustadt con Moreno Ocampo en 1985

La película Argentina, 1985 -que puede verse en los cines y en la plataforma Amazon Prime Video- no solamente testimonió en pantalla grande un hecho clave de nuestra historia, sino que también recreó con impecable precisión modas, estilos y elementos habituales en cualquier casa de familia de la época. El Julio Strassera de Ricardo Darín, o el Luis Moreno Ocampo de Peter Lanzani interactúan con lugares y objetos que enseguida remiten a un entorno común: un teléfono, un auto o ese televisor color de tubo Trinitrón, récord de ventas y un clásico aspiracional de los hogares argentinos de entonces. Y en él la televisión dentro del cine, el bandoneón de "Fuga y misterio" de Astor Piazzolla y Bernardo Neustadt abriendo otro Tiempo Nuevo.Considerado por muchos como el primer "show periodístico" de la televisión y durante décadas el ciclo más influyente en la agenda política del país, Tiempo Nuevo fue un espacio al que era necesario acceder si se quería popularizar una idea o un discurso, y así lo entendió el joven fiscal Moreno Ocampo, que a fines de 1985 aceptó la invitación que hacía rato le cursaba la producción del programa, incluso por encima del deseo de su jefe Strassera. En diálogo con LA NACION, Luis Moreno Ocampo recuerda aquel momento y justifica los motivos de su decisión: "Bernardo Neustadt nos llamaba todo el tiempo, y Julio no quería saber nada, porque para él Neustadt había justificado la dictadura, y por una cuestión de principios había decidido no participar nunca del programa. Pero yo le insistía en que teníamos que salir en Tiempo Nuevo, porque tanto él como el programa tenían llegada a la gente que no creía en nosotros. Había una brecha en aquella época, que todavía existe, que tenía que ver con el hecho de que la guerrilla había causado tanto miedo que mucha gente entendía que si investigábamos a los militares estábamos avalando a la guerrilla. Y nuestra línea de trabajo era otra: resaltar que no aceptábamos la violencia en la Argentina. La nuestra era una idea contra la violencia, que la considerábamos injustificada, ni contra la guerrilla ni contra los militares".Los fiscales Strassera y Moreno Ocampo escuchan a un testigo durante el Juicio a las Juntas Militares (Redacción LA NACION/)Moreno Ocampo a favor, Strassera en contraTiempo Nuevo debutó en junio de 1969 por Canal 11. La carrera de Bernardo Neustadt -nacido en Iasi, Rumania, el 9 de enero de 1925- como periodista había comenzado a los 14 años, luego de ganar un concurso de taquigrafía y entrar al diario El Mundo donde luego de pasar por la sección deportiva publicó su primera cobertura política: la movilización peronista del 17 de octubre de 1945 a Plaza de Mayo.Aunque la televisión no le era ajena para cuando desarrolló su proyecto más ambicioso, los comienzos no habían sido demasiado prometedores. En 1961 había probado con un microespacio llamado "La pregunta de hoy", que duraba cinco minutos incluyendo dos de publicidad; y previo a eso Sala de periodistas, mesa redonda a cargo de Jacobo Timerman, dos nombres que se cruzarían a lo largo de los años y sobre los que pesaría la sombra de una rivalidad justificada con el paso del tiempo.¿Qué tenía Tiempo Nuevo para perdurar frente a otras propuestas que inevitablemente naufragaban? A juicio de su creador era solo cuestión de entender "el lenguaje del medio televisivo. Hay que tener ritmo, ser preciso, hablar corto, saber escuchar, si es necesario interrumpir y hacer una pregunta que sea fatal". Todo eso, y tener la suficiente llegada con aquellas "empresas a las que les interesa el país" y el poder político de turno, aunque de acuerdo a una entrevista con El Planeta Urbano, la mirada de Neustadt era otra: "A mí la palabra poder no sé si me gusta. Me gusta más la palabra 'influencia'. No sé, semánticamente, qué quiere decir 'poder'. Si me pregunta si tengo influencias, yo le diría que sí. Que se trata de poder cambiar la mentalidad de la gente. Yo me adelanté a mi tiempo, de eso no me cabe duda".Luis Moreno OcampoPoder, influencia, o como se quiera llamarla: pasaban los años y Tiempo Nuevo se afirmaba en el gusto de la gente. Neustadt era una celebridad dentro de lo suyo, y el programa era una cita obligada para la audiencia. No importaba el estrato social ni la simpatía política, fuera para amarlo u odiarlo, la gente miraba a Neustadt religiosamente, en una transversalidad pocas veces vistas en la pantalla local.En 1985, el fiscal Luis Moreno Ocampo sabía eso, y tenía muy claro cómo manipularlo a su favor: "Nunca me reuní con él antes del programa. Llegué, y me senté a la mesa, tenía claro lo que quería decir. Como yo era joven, tenía barba y la edad de muchos guerrilleros, sabía que podía haber una especie de identificación. Por eso la importancia de resaltar nuestro discurso, en el que habíamos empezado describiendo los crímenes de la guerrilla. Es interesante analizar Tiempo Nuevo desde cómo se articulan las audiencias. Porque la fiscalía había representado a la gente que pedía condenas, y los jueces le terminaron poniendo límites a ese pedido, con condenas menores y algunas absoluciones. Entonces, la gente que no nos quería terminó queriendo más a los jueces. Pero al mismo tiempo, el resultado despertó la furia de algunos organismos de derechos humanos. Creo que Bernardo Neustadt nos ayudó a la aceptación de la gente que no quería que se juzgara a los militares".Ricardo Darín como Julio César Strassera y Peter Lanzani como Luis Moreno Ocampo, en la película Argentina 1985 (Gentileza/)Aunque lo anterior queda esbozado en la película de Santiago Mitre, que reproduce tramos salientes de esa entrevista televisiva real, es evidente que ese segmento tuvo una contundencia bastante mayor a la que se puede ver en la ficción, aun cuando Strassera nunca lo reconoció: "Julio estuvo enojado conmigo por dos años, por lo menos. Estuvo muy furioso con eso, porque para él era una cuestión de principios no ir a Tiempo Nuevo. De todos modos llegamos a un acuerdo. Yo lo respetaba porque era el jefe. Cuando salió la sentencia, que fue muy polémica porque la gente esperaba otra cosa, Neustadt metió mucha presión para que algunos jueces fueran a una entrevista, y también nos quería a nosotros. Los jueces se negaron, aduciendo que no iban a programas de TV. Estuve de acuerdo porque, aunque la fiscalía no estaba de acuerdo, la sentencia nos parecía muy sólida e importante".Y si se trata de construcciones ficcionales, el fiscal adjunto del Juicio a las Juntas recuerda otro dato que contrasta con lo que se ve en la película: "No me acuerdo si dije en el programa de Neustadt lo de mi abuelo, Francisco Ortiz de Ocampo, pero sí mencioné que en la época que realmente estaba en juego el destino de la patria, a mi tatarabuelo lo relegaron del mando del ejército porque no quiso fusilar a Liniers. Finalmente lo hicieron por orden de Castelli, que fue quien lo reemplazó cuando se negó".Bernardo Neustadt y Mariano Grondona en Tiempo nuevoEl programa periodístico con más rating de la historiaHasta apagarse su estrella a fines de la década del 90, Tiempo Nuevo y su creador se jactaban de haber pasado por todos los canales de aire ("Y de todos fui despedido", solía explicar Neustadt), congregar a la mayor audiencia para un programa de esas características, y a la vez haber sido escuela junto con Hora Clave -ciclo posterior a cargo de su coconductor por muchos años, Mariano Grondona- del periodismo que llegó después. Las explicaciones para "Doña Rosa", el "lo dejamos ahí" a modo de punto final o aquel "No me dejen solo" en tiempos de zapping, y otros varios latiguillos que todavía forman parte de la cultura popular nacieron en Tiempo Nuevo. También entrevistas impensadas, como aquella con Fernando Vaca Narvaja y Roberto Perdía en octubre de 1989, luego de haber recibido el indulto del presidente Menem. O también un espacio para la autocrítica leída por el general Martín Balza, por entonces jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, en relación al accionar de la cúpula militar durante la dictadura. Todo pasaba por el tamiz de Bernardo Neustadt, todo pasaba por Tiempo Nuevo.El cantor frustrado, el hincha de Racing, el periodista que según sus propias palabras a la periodista Cristina Castello "pidió" el golpe del 76 y "justificó" el del 55, murió el 7 de junio de 2008. El hombre con el que Luis Moreno Ocampo recuerda haber tenido "una relación cordial. Me acuerdo cuando le expliqué que juzgar a los responsables de la represión era la única manera de proteger al ejército; es decir, si queríamos que el ejército sobreviviera a esto tenía que haber responsables individuales. Eso le gustó. A Neustadt le servía que nosotros fuéramos para ajustarse a los nuevos tiempos, y a nosotros, para que llegara a la gente lo que estábamos haciendo, tanto en la época del Juicio como después, cuando fui fiscal de varios casos de corrupción que eran todavía más complicados. Tiempo Nuevo fue muy importante en ese sentido, como también lo fue Mariano Grondona en Hora Clave, que había armado un espacio nuevo, distinto. Un lugar de debate serio, extraño en la Argentina de hoy, donde se podían debatir ideas".

Fuente: La Nación
27/10/2022 15:18

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno , indica que hoy 27 de octubre el cielo estará despejado por la mañana y la temperatura rondará entre 15 grados.De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 42 por ciento, y la visibilidad sería buena.El sol sale a las 06:06 y se pone a las 19:40.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la noche El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector oeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31 km/h. La temperatura pronosticada sería de 23 grados.A la noche, el clima rondará los 17 grados, mientras que los vientos serán del noroeste a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
26/10/2022 19:18

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno, indica que hoy 26 de octubre el cielo estará con chaparrones por la mañana y la temperatura rondará entre 16 grados.De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 40 y 70 por ciento, y los vientos del sudoeste correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 77 por ciento, y la visibilidad sería regular.El sol sale a las 06:08 y se pone a las 19:39.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con chaparrones y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31 km/h. La temperatura pronosticada sería de 21 grados.A la noche, el clima rondará los 16 grados, mientras que los vientos serán del sudoeste a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.

Fuente: Clarín
24/10/2022 19:02

Paritaria caliente: tras el paro y los incidentes, los municipales de Moreno esperan respuestas de la intendenta Mariel Fernández

Les había anunciado un 21% de aumento y los trabajadores tomaron la municipalidad en protesta. Hubo una reunión y se espera una nueva propuesta para el viernes.

Fuente: La Nación
23/10/2022 20:00

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 24 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno, indica que hoy 24 de octubre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 12 grados de mínima y los 27 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 10 por ciento, y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora. La humedad sería del 31 por ciento.Por la mañana, el cielo estará con chaparrones, con vientos del noroeste entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:12 y se pone a las 19:36.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con chaparrones y los vientos del sector noroeste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 27 grados.A la noche, el clima rondará los 18 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.

Fuente: Infobae
23/10/2022 07:01

Lidia Moreno Arias, eliminada del torneo de Les Franqueses Del Vallés

Todos los datos de la ronda previa de calificación del torneo de Les Franqueses Del Vallés, España

Fuente: La Nación
22/10/2022 20:00

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 23 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno, indica que hoy 23 de octubre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 5 grados de mínima y los 24 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 35 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del norte entre 32 y 41 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:13 y se pone a las 19:35.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector noroeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 24 grados.A la noche, el clima rondará los 18 grados, mientras que los vientos serán del norte a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: Perfil
21/10/2022 22:00

Con selfies, Alberto Fernández entregó ambulancias en Moreno: "La salud nunca será un gasto"

El Presidente encabezó el acto de entrega de 344 unidades de atención sanitaria, que se repartirán entre todas las provincias del país. "Cumplo con mi compromiso de que seamos un país federal, en mi gestión llevamos equidad y justicia a lugares que lo necesitan", indicó. Leer más

Fuente: La Nación
21/10/2022 20:00

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 22 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno, indica que hoy 22 de octubre el cielo estará algo nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 15 grados de mínima y los 30 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del este correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 45 por ciento.Por la mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos del noreste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:13 y se pone a las 19:07.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sudeste tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 30 grados.A la noche, el clima rondará los 22 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
20/10/2022 20:00

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 21 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno, indica que hoy 21 de octubre el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 16 grados de mínima y los 31 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del este correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 24 por ciento.Por la mañana, el cielo estará despejado, con vientos del sudoeste entre 0 y 2 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:44 y se pone a las 19:40.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sudeste tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 31 grados.A la noche, el clima rondará los 25 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
20/10/2022 03:00

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno, indica que hoy 20 de octubre el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 14 grados de mínima y los 25 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noroeste correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 87 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sur entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:16 y se pone a las 19:33.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 25 grados.A la noche, el clima rondará los 14 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
18/10/2022 20:00

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 19 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno, indica que hoy 19 de octubre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 12 grados de mínima y los 26 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 48 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del noroeste entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:18 y se pone a las 19:31.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector noroeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 26 grados.A la noche, el clima rondará los 16 grados, mientras que los vientos serán del noroeste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
18/10/2022 11:00

El Clan del Golfo niega la autoría del asesinato del líder social y periodista Rafael Moreno

, Moreno recibía constantes amenazas por su trabajo periodístico y al frente de la comunidad..Moreno, muerto tras ser tiroteado cuando se encontraba en su negocio de comida rápida, contaba con un servicio de protección desde 2019, pero a pesar de las recientes amenazas, no fue reforzado tal y como solicitó.Se trata del tercer líder social asesinado en lo que va de año en Córdoba, donde tiene una amplia presencia en el Clan del Golfo. La Fundación Cordoberxia ha alertado que en la región hay al menos otros 150 defensores de Derechos Humanos en alto riesgo de correr la misma suerte.

Fuente: La Nación
17/10/2022 20:00

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno, indica que hoy 18 de octubre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 8 grados de mínima y los 24 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 32 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del norte entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:20 y se pone a las 19:30.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector este tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 24 grados.A la noche, el clima rondará los 16 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
17/10/2022 13:00

Graciela Stefani: el recuerdo de Floricienta y cómo fue parte del grupo que acompañó a Strassera y Moreno Ocampo

Aunque debutó en los años 80 e hizo decenas de ficciones y de obras de teatro, la popularidad le llegó de la mano de Malala, la malvada de Floricienta. Hoy, dieciocho años después, siguen recordándola por ese personaje. En charla con LA NACION, Graciela Stefani recorrió su historia, habló de sus hijos â?? también actores â?? que se fueron a vivir a Los Ángeles, donde está su padre Aníbal Silveyra, y aseguró que el coaching ontológico la ayuda a reforzar su misión de vida. Además reveló que fue parte de un grupo creativo que acompañó a los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el juicio a las Juntas y que, quizá por eso, todavía no pudo ir a ver la película Argentina 1985.-Tus hijos, Josefina y Estanislao 'Talo' Silveyra, su mudaron a Los Ángeles, ¿cómo lo vivís?-Con alegría, porque les está yendo muy bien. Josefina es cantante y actriz, y Talo es actor y director, y hace cinco años se fueron a vivir a Los Ángeles. Aunque los extraño, me da mucha alegría que estén con su padre (el actor Aníbal Silveyra), que vive allá hace casi 30 años. Se fue cuando los chicos eran muy chicos, e iban a visitarlo en el verano y el resto del año estaban conmigo. Hace cinco años tenían trabajo los dos, pero no les alcanzaba, tenían un techo muy bajo para sus posibilidades y decidieron irse. Mi hijo se fue con su novia, Micaela Racana, también cantante y actriz. Vienen a visitarme este año y después voy a visitarlos yo, posiblemente en mayo. Los veo felices y me da alegría que tengan muchas posibilidades de trabajo. View this post on Instagram A post shared by Graciela Stefani (@gracielastefani)-¿Vos pensaste en seguirlos?-Pensé en ir a España y quizá lo haga porque hay varios exalumnos que se fueron a vivir a diferentes ciudades y me dicen que me conoce todo el mundo, porque llegaron muchas tiras que hice. Ir a dar clases es una opción interesante. Hace cuarenta años que doy clases de teatro siempre presenciales hasta que en la pandemia empezaron a ser por Zoom y tuve alumnos de todo el mundo. Se armó una linda movida.-Josefina se fue poco tiempo después de separarse de Nicolás Cabré. En una entrevista contaste que fue un yerno ausente, ¿cómo viviste esa relación como mamá?(Ríe con ganas) â?? No me digas nada de mis hijos porque me sale una verdulera y me olvido de todo. Después Nico la llamó para pedirle disculpas porque había estado mal con ella y eso me pareció muy bien. Mi hija también es muy perfil bajo: no me contaba ni a mí. Quedaron en buena relación. La verdad es que no tengo problemas con Nicolás. Dije que fue un yerno ausente porque iba a buscar a Josefina a casa y se iban. Y apenas lo saludaba: "hola y chau".-¿Tenés proyectos en Buenos Aires?-Tengo muchas propuestas como actriz, pero no son lo que deseo y no es soberbia. A esta altura quiero hacer lo que me hace feliz, me genere placer y me una al objetivo de haber elegido esta profesión, que es generar algo en el espectador, algo que los divierta, que los modifique, que los haga pensar. Tuve que decir que "no" a gente muy talentosa. Y puedo decir que "no" porque soy una busca, siempre lo fui, y me armo trabajo. Lo que sí voy a hacer es un proyecto para una ficción de Cris Morena, pero no se va a grabar acá y será en febrero. No puedo contar nada más.-¿Tuviste una buena experiencia trabajando con ella en Floricienta? A pesar de que tenías muchos años de carrera, fue Malala el personaje que te dio popularidad.-La verdad es que no me lo esperaba. Pasaron 18 años y ese personaje quedó sellado en mi frente y en la de quienes la vieron. Todavía me recuerdan a Malala y me escriben por redes. El personaje fue muy llamativo. A la gente le encantó y me da felicidad ver lo que genera, que mujeres de 40 años me digan "fuiste me infancia", o "lo veo con mi hija en YouTube". También debo decir que hay gente prejuiciosa y quizá hay productores que temen que un nuevo personaje que yo pueda hacer esté teñido de aquel. Entonces, de alguna manera, también me limita. Pero amé a Malala porque no era una mala sino una psicótica. Me divertía su humor malévolo porque podía jugar. Me saqué todos los prejuicios y lo disfruté. Fueron dos años maravillosos, pero nunca imaginé que iban a pasar 18 años y la gente seguiría hablando de ese programa.-Pero no te encasillaron porque seguiste trabajando y no siempre de malaâ?¦-No, para nada. El personaje siguiente sí fue de mala, en La ley del amor, pero ya después no.-Se dijo que podrían hacer una obra de teatro de Floricienta, ¿es cierto?-Yo no tengo ninguna información de eso. Nadie me llamó y lo pregunté porque en redes me consultan todo el tiempo. Como idea es brillante, pero no creo que se dé.Graciela Stefani: "Amé a Malala porque no era una mala sino una psicótica" (PATRICIO PIDAL/AFV/)-¿Cuándo decidiste que querías ser actriz?-Es mi vocación primera. De chiquita quería ser actriz y generar lo que generaban en mí Niní Marshall, Luis Sandrini, María Aurelia Bisutti, que me hacían llorar y reír. Deseaba generar cosas en los otros. Mis padres me dijeron que sí, pero que terminara la secundaria. Lo hice, le di el título a mi padre y después tuve que pedírselo porque fui a anotarme al Conservatorio de Arte Dramático y fue lo primero que me pidieron. También estudié con Agustín Alezzo, Carlos Gandolfo, Lito Cruz, hice tap, jazz, danza, canto. Una formación completa y pronto arranqué con audiciones.-¿Y cómo empezaste?-Tuve mucha suerte. Hice un casting para una obra de teatro de Jorge Maestro y Sergio Vainman y no quedé, pero me ofrecieron ser parte de un programa infantil que hacía Berugo Carámbula, que combinada dibujos animados con personajes infantiles. Yo fui una araña mala durante mucho tiempo y tenía mi propio decorado. Después me llamaron para hacer una tira con Verónica Castro y cuando terminamos, la misma productora me contrató para otra novela, y nunca paré. Fui muy afortunada. Y en teatro, lo primero que hice fue una obra que dirigió un maestro del Conservatorio, Olvida los tambores, de Ana Diosdado. Tenía 18 años y hacía de una mujer de 30. En esa época hacía televisión y teatro, pero no me alcanzaba, así que también trabajaba como moza y ganaba más que como actriz. Pero era mi placer.-Sos coach ontológico, ¿decidiste estudiar como una nueva salida laboral o por otra razón?-Estoy abriendo un curso que está relacionado con encontrar los dones de cada uno. Es algo que a veces no es fácil de descubrir. Y a partir de eso, buscar un objetivo e ir hacia esa meta. El coaching ontológico tiene que ver con lograr objetivos y con una técnica y preguntas específicas y dinámicas que acompañan para conseguir esa meta. Me di cuenta que siempre tuve ese don. Y esta historia está relacionada con la película Argentina, 1985. -¿Cómo?-En ese entonces había un grupo de creativos que acompañaba a Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, y yo estaba en ese equipo, convocada por un profesor de teatro. De verdad, no sabía ni lo que estaba haciendo porque no era militante, ni activista, ni nada. Simplemente era un grupo creativo de directores, actores, escritores que acompañaban a Strassera y Moreno Ocampo para poder afrontar el primer juicio oral y público a las Juntas. Eso fue fuertísimo para mí y con los años me di cuenta que tengo el don de poder acompañar al otro para que logre su deseo. Nos juntábamos en una casa en Villa Devoto, llegábamos escondidas y nos mostraban en Súper 8 cómo chupaban a las personas y veía las fichas de los desaparecidos.-¿Qué recuerdo tenés de ese momento?-Primero fue un darme cuenta de una realidad que desconocía. No tenía compromiso político y me enteré ahí. Me acuerdo que mi primer novio tenía un Ford Falcon rojo, y mi papá casi lo saca carpiendo, pero el chico no tenía nada que ver, simplemente tenía ese auto porque se usaba y le gustaba y nada tenía que ver con los horrorosos Falcon verdes. Esa vivencia con el grupo creativo fue tan fuerte que terminé haciendo terapia con ataques de pánico sin saber que eran ataques de pánico. Había como una negación a darme cuenta lo que sucedió. La psicóloga me hizo ver que yo sentía miedo y ahí me cayó la ficha.-Claroâ?¦-Estaba aterrorizada. Me acuerdo que no me animaba ni a preguntar. Cinco años me duraron los ataques de pánico. Terminé de darme cuenta cuando fui en un auto a Tribunales con Moreno Ocampo y parte del grupo creativo y me dieron una tarjeta con mis datos, igualita a las fichas de los desaparecidos, y mi sensación fue: "Me van a chupar en cualquier momento". Me acuerdo que estaban Strassera y Moreno Ocampo y algunos militares en la sala del juicio y después había un pasillo y otra sala en la que estaban el resto de los militares, muertos de risa y fumando. Fue muy fuerte, lo cuento y lo siento en el cuerpo.-Decís que los ataques de pánico te duraron cinco años, ¿cómo pudiste superarlos?-Empecé a mejorarme cuando supe que no estaba loca. Resulta que una amiga me sacaba a comer a veces porque yo no quería ni salir de casa. Y en una de esas salidas fuimos a comer con un novio norteamericano que ella tenía y el tipo se dio cuenta que eran "panic attacks". Saber qué me sucedía me ayudó a salir adelante. Con los años me di cuenta que siempre estuve del lado de querer acompañar a la Justicia. Esa es mi vocación, acompañar a alguien en el deseo de cumplir una meta y dar clases también es eso. Hace 40 años que ayudo a mis alumnos a lograr sus objetivos. Me recibí de coach ontológico hace un año y medio. Estudié en pandemia e hice el trabajo final en Los Ángeles cuando fui a visitar a mis hijos. Me dijeron que había aprobado y ellos me prepararon una fiesta. Fue hermoso.

Fuente: La Nación
16/10/2022 20:00

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 17 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno, indica que hoy 17 de octubre el cielo estará nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 6 grados de mínima y los 23 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 40 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:21 y se pone a las 19:29.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector este tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 23 grados.A la noche, el clima rondará los 14 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
15/10/2022 19:36

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 16 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno, indica que hoy 16 de octubre el cielo estará algo nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 6 grados de mínima y los 22 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 30 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del oeste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:23 y se pone a las 19:28.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector este tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 22 grados.A la noche, el clima rondará los 15 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
14/10/2022 19:36

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 15 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno, indica que hoy 15 de octubre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 6 grados de mínima y los 20 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 20 por ciento.Por la mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos del noroeste entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:24 y se pone a las 19:27.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sudeste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 20 grados.A la noche, el clima rondará los 13 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
14/10/2022 02:36

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno, indica que hoy 14 de octubre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 3 grados de mínima y los 21 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 75 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del norte entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:24 y se pone a las 19:27.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará algo nublado y los vientos del sector sudeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 21 grados.A la noche, el clima rondará los 14 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 32 y 41 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
12/10/2022 20:18

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 13 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno, indica que hoy 13 de octubre el cielo estará algo nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 2 grados de mínima y los 17 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sudoeste correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 28 por ciento.Por la mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos del sudeste entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:27 y se pone a las 19:25.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 17 grados.A la noche, el clima rondará los 5 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
11/10/2022 20:18

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno, indica que hoy 12 de octubre el cielo estará algo nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 11 grados de mínima y los 22 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sudoeste correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 25 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudoeste entre 32 y 41 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:29 y se pone a las 19:24.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas entre 32 y 41km/h. La temperatura pronosticada sería de 22 grados.A la noche, el clima rondará los 12 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 32 y 41 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
11/10/2022 03:18

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 11 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno, indica que hoy 11 de octubre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 7 grados de mínima y los 25 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora. La humedad sería del 64 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del noroeste entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:29 y se pone a las 19:24.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector noroeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 25 grados.A la noche, el clima rondará los 18 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
09/10/2022 20:18

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 10 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno, indica que hoy 10 de octubre el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 6 grados de mínima y los 20 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 42 por ciento.Por la mañana, el cielo estará despejado, con vientos del norte entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:32 y se pone a las 19:22.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará despejado y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 20 grados.A la noche, el clima rondará los 14 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
08/10/2022 20:00

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 9 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno, indica que hoy 9 de octubre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 1 grados de mínima y los 18 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sudoeste correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 38 por ciento.Por la mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos del sudoeste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:33 y se pone a las 19:21.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará algo nublado y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 18 grados.A la noche, el clima rondará los 9 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
07/10/2022 20:00

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 8 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno, indica que hoy 8 de octubre el cielo estará con lluvias aisladas por la madrugada y la temperatura rondará entre 6 grados de mínima y los 12 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del sudoeste correrán a una velocidad de entre 42 y 50 kilómetros por hora. La humedad sería del 54 por ciento.Por la mañana, el cielo estará con chaparrones, con vientos del sudoeste entre 51 y 59 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 40 y 70 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:35 y se pone a las 19:20.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con chaparrones y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 60 y 69km/h. La temperatura pronosticada sería de 12 grados.A la noche, el clima rondará los 7 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 32 y 41 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: Infobae
07/10/2022 12:16

Lidia Moreno Arias cae eliminada en los cuartos de final del torneo de Baza

Así acabaron los cuartos de final del torneo de Baza, España

Fuente: La Nación
07/10/2022 10:00

Moreno aborda con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos oportunidades comerciales y de inversión

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mantenido este viernes una reunión en el Palacio de San Telmo de Sevilla con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos ante el Reino de España, Quirino Ordaz, en la que han abordado cuestiones de interés para la comunidad andaluza, España y México.Según una nota de la Junta, entre los asuntos que se han abordado destacan las oportunidades comerciales y de inversión existentes, la apuesta por las relaciones institucionales o la colaboración en materia cultural y de patrimonio histórico.A Andalucía y a México les unen unos lazos culturales, históricos y afectivos estrechos, a los que se unen los intereses compartidos en campos como el económico o el comercial en los que la comunidad andaluza tiene un especial protagonismo.Según la Junta, con encuentros como éste se abren nuevas oportunidades para explorar cauces de entendimiento y colaboración entre Andalucía y México y para profundizar en temas y asuntos comunes sobre los que trabajar de forma conjunta, teniendo siempre presente la necesidad de mejorar la vida de los ciudadanos.

Fuente: La Nación
06/10/2022 20:00

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno, indica que hoy 7 de octubre el cielo estará nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 6 grados de mínima y los 24 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noroeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 46 por ciento.Por la mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos del oeste entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:36 y se pone a las 19:19.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará ventoso y los vientos del sector oeste tendrán velocidades estimadas entre 32 y 41km/h. La temperatura pronosticada sería de 24 grados.A la noche, el clima rondará los 15 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 32 y 41 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.

Fuente: Infobae
06/10/2022 09:36

La tenista Lidia Moreno Arias, clasificada para los cuartos de final del torneo de Baza

La jugadora se impuso por 6-4 y 6-4 en los octavos de final

Fuente: Infobae
06/10/2022 09:18

La tenista Maria Jose Luque Moreno, eliminada en los octavos de final del torneo de Baza

La jugadora se impuso por 6-2 y 6-4 en los octavos de final

Fuente: La Nación
05/10/2022 20:00

Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 6 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Moreno, indica que hoy 6 de octubre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 7 grados de mínima y los 22 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noroeste correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 76 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del oeste entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:38 y se pone a las 19:18.Pronóstico del tiempo en Moreno para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará algo nublado y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 22 grados.A la noche, el clima rondará los 12 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
05/10/2022 18:00

Matricidio en Moreno: esperan el dictamen médico para ver si el hombre que mató a su madre es imputable

Un hombre con aparentes antecedentes psiquiátricos está detenido acusado de haber asesinado a mazazos a su madre de 86 años el lunes pasado en su casa de la localidad bonaerense de Moreno, y la fiscalía aguarda un informe sobre su salud mental para ver si está en condiciones de ser indagado o si es inimputable, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.El hecho ocurrió el lunes pasado, después del mediodía, en una vivienda de la calle Lisandro de la Torre 794 de la mencionada localidad del oeste del conurbano, donde personal de la comisaría 1ª de Moreno arribó ante un llamado al 911.Según las fuentes, un vecino reportaba que en la entrada de la casa había billetes tirados y temía que la mujer que vivía allí junto a su hijo hubieran sido víctimas de algún ilícito.Personal de la comisaría 1ª de Moreno llegó al lugar y al no ser atendidos por ninguno de los moradores, con la presencia de testigos, ingresó a la vivienda por la puerta del patio trasera, que estaba abierta.Voceros judiciales indicaron a la agencia Télam que en un sillón del living comedor de la vivienda, los policías hallaron el cadáver de la propietaria, identificada como Graciela Rosa Rodríguez, de 86 años."La mujer estaba visiblemente ensangrentada, con la cabeza destrozada a golpes, el tronco recostado en el sillón y los pies descalzos, apoyados en el piso", dijo a agencia una fuente judicial.Al revisar el resto de la vivienda, la Policía encontró al hijo de la víctima semidesvanecido, recostado en la cama de un dormitorio y con un cuchillo en la mano, quien de inmediato fue reducido y aprehendido como sospechoso.El imputado fue identificado por las fuentes como Luciano Juan Dalpra, de 49 años, quien, según vecinos y allegados a la familia, tiene antecedentes de haber estado internado al menos en dos oportunidades en un hospital psiquiátrico.La escena fue preservada para el trabajo de los peritos y de inmediato en el caso intervino la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, quien envió al lugar del hecho a su secretario Pablo Córdoba y al auxiliar Federico Tosoni.Los investigadores secuestraron en la escena del crimen lo que, tras la autopsia, se cree que fue el arma homicida: una maza ensangrentada.Voceros judiciales señalaron a Télam que los médicos forenses informaron a la fiscalía que la causa del deceso de Rodríguez fue un "paro cardiorrespiratorio traumático, secundario a un shock encefálico", producto de los múltiples traumatismos que presentaba la víctima en la cabeza, entre ellos, la fractura de la calota y la base del cráneo.La última vez que vieron con vida a la víctima fue el mismo lunes pasado, pero por la mañana, cuando fue a comprar pan, por lo que el ataque fue cuando regresó del comercio.También se encontró en la casa un blíster vacío de comprimidos de clonazepam, que se cree ingirió el ahora imputado, quien por ese motivo tuvo que ser trasladado y permanecía hoy internado en el hospital de Moreno."No sabemos aun si tenía alguna intención suicida con la ingesta de toda esa medicación o con el cuchillo que tenía en su mano pero no empleó en el ataque a su madre", dijo a la agencia Télam otra de las fuentes de la investigación.Dalpra quedó imputado por "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por mediar violencia de género (femicidio) y por ensañamiento", delito que tiene como pena única la prisión perpetua.Antes de indagarlo, la fiscal Pontecorvo y su equipo de la UFI 3 aguardaban hoy una evaluación médica y psiquiátrica de Dalpra para saber si está en condiciones de declarar y, más allá de futuros peritajes más complejos, si se puede confirmar si padece algún tipo de enfermedad mental que le impida comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones.




© 2017 - EsPrimicia.com