monstruo

Fuente: Infobae
08/06/2024 15:49

"Han reavivado un monstruo que no existe", el desacuerdo entre el Ministerio de Vivienda y Sunass por incremento de la tarifa de agua

La ministra Hania Pérez de Cuéllar rechazó las declaraciones del presidente de Sunass, Mauro Gutiérrez. Además, calificó como "poco técnicos"

Fuente: La Nación
01/06/2024 17:18

Descenso a los infiernos, Benedict Cumberbatch y el monstruo que vive en cada uno

Es un día soleado en el Central Park. El cielo está teñido de un celeste impecable y las nubes blancas con aspecto de algodón solo hacen que parezca más perfecto aun. No hay ni un papel, ni un rastro de basura sobre el emblemático puente de piedra que atraviesa el parque. Este paisaje idílico, lejos de la realidad, no es más que el decorado de Good Day Sunshine, un programa de televisión para niños, protagonizado por marionetas. Esta especie de Plaza Sésamo es la ficción alrededor de la cual se desarrolla Eric, la miniserie protagonizada por Benedict Cumberbatch y creada por Abi Morgan, que Netflix estrenó esta semana.La realidad de la ciudad que retrata la miniserie es muy distinta a la de las marionetas. En la década del 80, época en la que está ambientada Eric, Nueva York atravesaba una profunda crisis urbanística, en la que confluían los problemas económicos, los altos índices de criminalidad, el déficit habitacional, la corrupción en las instituciones públicas y la suciedad en las calles.La desaparición de un niño de nueve años en ese contexto es el punto de partida de Eric, una historia que combina el thriller con el drama familiar. Cuando su hijo, Edgar, desaparece camino al colegio, Vincent (Cumberbatch) y Cassie (Gaby Hoffmann) emprenden su búsqueda, cada uno a su manera. Mientras el detective de la unidad de personas desaparecidas, Ledroit (McKinley Belcher III) lidera la investigación policial, a Vincent se le ocurre que, para lograr que su hijo vuelva a casa, tiene que fabricar a Eric, la marioneta que el niño había diseñado, inspirado en "el monstruo que vive debajo de su cama". Desesperado y cada vez más sumido en el alcoholismo, Vincent empieza a ver a Eric y a hablar con él, como si existiera en la vida real."La idea de Eric parecía un concepto tan divertido y luego unirla con un mundo tan oscuro me generaba curiosidad por ver cómo se desarrollaba -cuenta Abi Morgan, la creadora de la miniserie, en una entrevista vía Zoom con LA NACION-. Me gusta la idea de escribir sobre un personaje central que está luchando con el monstruo dentro de sí mismo, pero también se trata de una metáfora más amplia. Estamos observando a los monstruos que acechan en cada ciudad y que no están en los lugares obvios, y el juego del thriller es seguir redireccionando la mirada y, eventualmente, llevar a la audiencia a comprender dónde están los verdaderos monstruos. Así que es una especie de juego de escondite y el carácter juguetón de Eric, esa marioneta imaginaria, literalmente me permitió crear esta relación voluble y compleja para Vincent, nuestro personaje central, pero también convertirse en una especie de metáfora de todos nuestros personajes. Creo que todos luchan con algo dentro de ellos mismos, tanto como con la sociedad en la que viven".Cumberbatch, quien interpreta a Vincent, explica en la misma entrevista vía Zoom, que los temas centrales de esta historia son la paternidad y la infancia. Son cuestiones conflictivas para su personaje, Vincent, a quien describe como "alguien que está reimaginando su infancia dolorosa, sin amor y medicada, hasta el colapso mental total y hacia una fantasía, una pureza de visión y propósito, que tiene una especie de integridad estructural que su infancia no tuvo".El arte como modo de lidiar con el monstruo que uno lleva adentro, esta metáfora que se vuelve literal para Vincent en sus interacciones con Eric y se expande a todos los personajes, resuena en la experiencia de cualquier artista, incluidos los protagonistas de la miniserie."Estoy actuando de una manera infantil muy obvia hasta el punto de que el interior se vuelve externo en la forma del propio Eric mientras me sigue como una especie de sombra del yo", dice sobre su personaje el actor de El código enigma, quien explica que interpretó a algunos artistas para los cuales esto era cierto, entre ellos Van Gogh, y agrega que "las luchas que todos tenemos como creadores se enfrentan a través de nuestro trabajo y son las expresiones de partes de nosotros mismos, pero también conectado con algo universal. Ese es el poder de la creatividad".Para Hoffmann, que comenzó su carrera como actriz cuando era niña, en películas como El campo de los sueños y Sintonía de amor, esta es una verdad evidente: "Creo que siempre hemos necesitado y siempre necesitaremos al arte como espejo, como algo que, con suerte, a veces nos ofrece gran sabiduría y oportunidad para la autorreflexión; una forma de encontrar consuelo en ver algo que quizás ni siquiera sabías que era cierto hasta que lo viste. Alguien dijo algo hermoso como 'ser artista es decir lo que todo el mundo sabe, pero nunca antes ha podido articular'".McKinley Belcher III, quien interpreta al detective Ledroit, también considera que la posibilidad de reflexionar sobre uno mismo a través del arte es uno de los privilegios de su profesión. Su personaje, un hombre afroamericano y gay, que trabaja en la policía de Nueva York de los 80, tiene un recorrido durante la miniserie, en el que se va haciendo cada vez más fuerte frente a la discriminación que sufre: "Pasamos la mayor parte del tiempo viéndolo salir al mundo, en el que se encuentra con algo mucho más hostil e impredecible, con el que debe gestionar y hacer malabarismos y, en cierto modo, ocultar. Y creo que en el transcurso de los seis episodios, verlo menos oculto y sentirse más cómodo abrazándose a sí mismo por completo es, en cierto modo, verlo asumir su poder", dice el actor de Ozark y We Own This City, en la entrevista virtual."Siento que el regalo de este proyecto y de lo que hago para vivir es que puedo meditar y contemplar todas estas cosas -continúa Belcher-. Primero para mí, para ser transformado por este tipo de trabajo, vivir en este espacio en el que está Ledroit, como un hombre gay atravesando un camino muy específico, me permite pensar en cosas de mi propia vida, que son dignas de contemplación. Pero el espíritu de la generosidad, luego, nos permite entregar este trabajo al mundo. Pienso que hay una posibilidad de cambio real y de analizar cosas de la vida real bajo circunstancias imaginarias".Claro que el arte tiene dos carriles y ese trabajo de introspección y expresión del artista no solo funciona como un reflejo de quien se expresa a través de una obra, sino también de quien la disfruta como espectador. "Es una comunión y creo que es absolutamente como dice el personaje de Lenny, amamos a las marionetas porque dicen lo que no podemos decir -agrega Hoffmann-. Amamos ver películas y obras de teatro, leer libros y escuchar música, todo eso, porque podemos ver y escuchar cosas que todavía no podemos articular o entender nosotros mismos. Y que lo reflejen hacia nosotros, creo que es un regalo hermoso que nos ayuda a atravesar esta cosa confusa, dolorosa y hermosa que llamamos vida".La actriz de Transparent creció rodeada de artistas, en esa Nueva York de los 80 que retrata Eric. Hija de Viva, la superestrella de Andy Warhol, Hoffman vivió en el bohemio centro neoyorkino, en el emblemático Chelsea Hotel."Tengo muchos recuerdos, toda mi infancia -dice Hoffmann, sobre la ciudad en esa época-. Sí, hubo una sensación muy familiar en el momento en que entré al set, por supuesto, los detalles son diferentes, pero el tipo de Gestalt de esa época se sintió mucho. Su crudeza, la inmediatez de la experiencia de estar en las calles de la ciudad de Nueva York de ese entonces, antes de que fuera 'limpiada' por el corporativismo y la riqueza; quiero decir, créeme que todavía hay mucha desesperación en las calles de Nueva York estos días, odio decirlo. Pero también fue un momento hermoso en la ciudad, donde, al menos en el centro, donde yo vivía, la brecha de la riqueza no era tan amplia. El centro de la ciudad era simplemente una especie de caldo de artistas luchando y la comunidad queer era parte de ella. Cada comunidad vivía junta como una sola en una especie de situación hermosa, triste, difícil, desesperada, desordenada y sucia. Es el mundo en el que crecí y había tanta humanidad en él. Y sentí mucho de eso al entrar en el mundo creado por nuestros hermosos equipos para la serie".Las calles peligrosas, pero también pletóricas de creatividad, de Nueva York en las décadas del 70 y 80, fueron retratadas en numerosas películas de ficción, documentales y series. Desde Martin Scorsese y Sidney Lumet hasta Spike Lee, capturaron con fascinación las múltiples caras de una ciudad en crisis y al borde de una transformación que llegaría de la mano de Wall Street, diluyendo esa identidad que el mundo había conocido a través de la pantalla.La creadora de Eric, que también fue responsable de The Hour y guionista de La dama de hierro, sintió la atracción de mostrar las dificultades de esa época, pero no solo como un pasado que se puede observar con curiosidad, sino por sus conexiones con el presente. "Hay tantas cosas que resuenan hoy, no solo en la ciudad de Nueva York, sino creo que a nivel mundial -dice Morgan, al respecto-. Esos temas de racismo institucionalizado, corrupción interna, homofobia, la utilización de la sexualidad como arma. Son temas que vemos reproducirse una y otra vez, y se sienten increíblemente resonantes. Así que espero que estas ideas viajen a través de la miniserie, que es universal en su corazón, la noción de cómo somos padres de nosotros mismos, cómo somos padres de nuestros hijos, pero también cómo somos padres en un nivel más macro, como ciudad, como mundo, en nuestra responsabilidad mutua".Más allá de su abordaje desde la imaginación, con un monstruo que se hace presente para que Vincent pueda lidiar con sus problemas y encontrar a su hijo, Eric encara también una lamentable actualidad."Esta es una miniserie sobre el colapso institucional, ya sea en casa o en el mundo en general -dice Cumberbatch, el inolvidable Sherlock Holmes-. Todavía está sucediendo y los resultados y el sufrimiento son los mismos. Las principales víctimas de eso son los niños, incluyendo al niño en nosotros, que llevamos el trauma desde nuestra experiencia hasta nuestras relaciones como padres y como adultos. Ya sea en sentido figurado o literalmente, perder un hijo, lamentablemente, todavía ocurre. Todavía hay prejuicios en los gobiernos. Todavía hay corrupción. Todavía hay prejuicios en la actuación policial y todavía hay homofobia, racismo, desigualdad y gentrificación. Y realmente deberíamos juzgar nuestras sociedades por cómo tratamos a los más vulnerables. No importa en qué etapa de la vida te encuentres, la inestabilidad es tan profunda. No importa si eres de clase baja, clase trabajadora o clase media, el sufrimiento permea toda la estructura de la sociedad. Sumado a eso, el tipo de corporaciones megalíticas, especialmente tecnológicas, y el tipo de monopolio que tiene una tecnología que se trata de encerrar a las personas en esta irrealidad atomizada, que te hace sentir como un individuo, como si te escucharan y te vieran, pero es todo lo contrario. Te llevan a una caja de resonancia y la ruptura de la comunidad y la familia que eso exacerba, es aún más intensa. Pero comenzamos esto en el 85, con Gordon Gekko y eso de 'la codicia es buena', el individuo dorado de la sociedad, la muerte de la sociedad. Pero, sí, cosechamos lo que sembramos".

Fuente: Infobae
27/05/2024 23:19

Detienen a expareja de alias "El Monstruo": Estaría implicada en secuestro de empresaria en Los Olivos

La PNP se encuentra tras los pasos de más involucrados en el crimen en contra de Jackeline Salazar, quien permaneció en cautiverio por 11 días

Fuente: Infobae
26/05/2024 20:44

Secuestro de Jackeline Salazar fue planeado desde el penal por el 'Loco Jhon', cómplice del 'Monstruo'

El coronel PNP Jorge Carpio Ordaya, jefe de la División Antisecuestros, narró cómo se gestó el operativo para liberar a la empresaria raptada en Los Olivos, el pasado 13 de mayo

Fuente: La Nación
22/05/2024 00:00

Un campista detectó con su dron imágenes del posible monstruo del Lago Ness

El monstruo del Lago Ness es uno de esos misterios que tienen en vilo a la humanidad desde hace décadas, ya que, hasta el día de hoy, el debate sobre su existencia continúa. Con respecto a esto, a lo largo de los años, fueron muchas las personas que aseguraron haber visto a la criatura, que ya cuenta con más de 1.000 supuestos avistamientos. En esta oportunidad, fue un campista quien detectó imágenes en la zona que lo dejaron realmente sorprendido.Se trata de Richard Mavor, un hombre de 55 años, amante de la naturaleza y piloto profesional, quien confirma haber visto algo en el lago escocés similar a las descripciones del mítico animal. Mediante su cuenta de YouTube, compartió lo que descubrió y dejó atónito a más de uno.Por lo que él mismo contó, estuvo grabando contenido con un dron para un video, mientras intentaba conquistar el Great Glen Canoe Trail de 62 millas en agosto de 2021 para recaudar fondos para la organización benéfica Alzheimer's Society. Pese al paso del tiempo, cuando él y sus amigos volvieron a ver las imágenes, distinguieron una figura misteriosa que parecía estar nadando en el agua junto a ellos. En diálogo con Daily Record sobre aquel descubrimiento, aseguró que "no podía creerlo"."Tuve que rebobinar el metraje varias veces y lo he visto varias veces desde entonces. No sé qué es, pero ciertamente tiene la misma forma que avistamientos anteriores de Nessie", sumó, de manera contundente, además de que reiteró su sorpresa al describir ese material. "Realmente no había nada en el área que pudiera estar ahí. No había madera flotante ni nada parecido, así que quién sabe", expresó, dejando la puerta abierta a que se tratara de la criatura mitológica.Por otro lado, barajó opciones, ya que destacó: "Podría ser un truco de la luz, pero no podemos estar seguros". En ese sentido, ante el supuesto avistamiento de Nessie, muchos expertos no quedaron tan contentos y sugirieron que probablemente se trataba de un engaño.El último supuesto avistamiento del monstruo del Lago NessEsta no es la única "observación" reciente de esta criatura, ya que, hace algunas semanas, se dio a conocer un video en donde se puede ver un extraño movimiento en el lago que llamó la atención a los especialistas. El protagonista de esta historia es Eoin O'Faodhagain, quien dijo que estaba observando el agua a través de una cámara web, cuando su "corazón dio un vuelco" al ver una gran forma negra rompiendo la superficie.Man Spots 'Distinct' 18ft Long Shape While Hunting For Loch Ness Monster In New Footage"Noté una mancha en el agua que causaba una perturbación en el borde de la pantalla de la cámara web a la derecha", comenzó explicando sobre su hallazgo. Además, aseguró que era el mítico monstruo, que, según cuenta la historia, fue visto por primera vez en el año 565 d.C.Con respecto a su reacción al ver el video, comentó: "Mi corazón dio un vuelco porque pensé que esa perturbación no era la normal. El punto de esa perturbación se hizo más grande y más largo, y cambió a lo largo del avistamiento". En esa misma línea, dejó en claro que el tamaño estimado de lo que divisó es de más de cinco metros de largo. "Examiné las imágenes y estoy convencido de que no es un barco de superficie de ningún tipo, porque sigue cambiando su apariencia", concluyó.

Fuente: Infobae
19/05/2024 22:14

El 'Monstruo', 2 millones de dólares y una familia que pide a la PNP no intervenir: Todo sobre la empresaria secuestrada en Los Olivos

Desde el 13 de mayo, se desconoce el paradero de Jackeline Janina Salazar Flores, la dueña de gimnasios en Lima Norte que fue capturada por delincuentes en la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola

Fuente: Infobae
11/05/2024 15:13

Se conocen horrorosos detalles de los abusos cometidos por el 'Monstruo del Tequendama': era buscado en 196 países

Infobae Colombia habló en exclusiva con una fuente cercana al operativo, la cual afirmó que además de las tres menores abusadas se están investigando otros tres casos

Fuente: Infobae
11/05/2024 09:15

Cayó el 'Monstruo del Tequendama', uno de los abusadores más buscados por la Interpol: así fue su captura en Bogotá

En una vía de Cundinamarca cayó el hombre que tenía circular azul y era buscado en 196 países

Fuente: La Nación
06/05/2024 19:00

Naoya Inoue, el 'Monstruo' japonés que fue derribado por primera vez, pero ganó con un KO espectacular

TOKIO (Agencias).- En el mismo escenario en el que James 'Buster' Douglas protagonizó una de las mayores sorpresas de la historia del boxeo, al noquear a Mike Tyson, a punto estuvo de producirse otro impacto enorme. Naoya Inoue, el invicto considerado como el mejor boxeador de la historia de Japón, fue derribado este lunes por primera vez en su carrera, pero logró conservar el cinturón de campeón mundial supergallo y su invicto con una tremenda victoria por KO frente al retador mexicano Luis Nery.En el Tokio Dome, frente a 55.000 espectadores, Inoue, de 31 años y toda una superestrella en su país, puso en vilo los corazones de todo Japón al caer en el primer round frente a un impacto de Nery en este combate por el título supergallo de las cuatro categorías. El gancho de izquierda de Nery derribó al nipón por primera vez en su carrera, pero el campeón se levantó y luego derribó a Nery en el segundo asalto con su propio gancho de izquierda para recuperar el pulso del combate. Otro impacto de izquierda de Inoue mandó a la lona a Nery en el quinto asalto, antes de que un derechazo le puso fin a la pelea en el sexto round, y así el japonés retuvo sus cinturones del CMB, la OMB, la AMB y la FIB ante un público que agotó las entradas.Inoue alcanzó así un récord profesional de 27-0, con 24 de sus victorias por nocaut o nocaut técnico. El mexicano Nery sufrió el segundo KO de su carrera profesional, para quedar en un registro de 35-2. El japonés es tan sólo el segundo púgil en convertirse en campeón indiscutido en dos pesos diferentes desde que empezó la era de los cuatro cinturones en 2004, tras el estadounidense Terence Crawford. Reiteró en esta pelea, en el peso supergallo (55.338 kg), lo que ya había conseguido en la división inferior (gallo, 53.500 kg) en 2022. Todos los cinturones a la vez./ RESUMEN PELEA">Inoue venía de derrotar por KO en diez rounds al filipino Marlon Tapales, un triunfo que lo consolidó como uno de los mejores boxeadores del momento Con un récord perfecto, el japonés mantiene una imagen inmaculada. Vigente desde su primera conquista ecuménica, cuando con apenas 20 años y pesando 48,988 kilos, ganó el cetro minimosca (CMB) ante el mexicano Adrián Hernández, en 2014, para eyectarse inmediatamente hacia los supermoscas (52.163 kg), en donde noqueó a los mejores. Entre ellos, al chubutense Omar Narváez, meses más tarde.Inoue, apodado "El Monstruo" o "Dragon Ball", tiene el encanto de aquellos que seducen tanto en esgrima como en "demolición". En boxeo y en pelea. Algo que muy pocos pueden lograr. Es mucho más plástico y artístico que el norteamericano Crawford sobre el cuadrilátero y no ha perdido esas aptitudes pese al ascenso de categorías. Tiene un ángel natural propio, difícil de explicar."Creo que me llevé una gran sorpresa en el primer round. No estoy feliz de haber ido a la lona, pero que eso pasara me dio una gran motivación. Estoy muy agradecido de haber tenido una pelea con Luis Nery" dijo Inoue. En diciembre pasado, pudo demoler y noquear a Tapales, ex campeón FIB y AMB, y ese era el gran interrogante que le faltaba responder. Demolió a un rudo, a un inquebrantable. ¿El futuro? Está en manos del promotor Bob Arum, que a los 92 años, tiene el objetivo fijo: llevarlo de nuevo a Las Vegas, donde combatió un par de veces.Este fue el primer combate de boxeo celebrado en el mítico Tokyo Dome desde aquel reto en el que el desconocido 'Buster' Douglas despojó de su invicto y de la corona de los pesos pesados a Mike Tyson en febrero de 1990, uno de los resultados más inesperados de la historia de este deporte.

Fuente: Clarín
06/05/2024 10:18

Naoya Inoue, el 'Monstruo' japonés, lo hizo de nuevo: besó la lona pero mantuvo su récord inmaculado como campeón mundial

Uno de los mejores boxeadores libra por libra no decepcionó en la pelea más convocante de la historia del boxeo japonés, ante 55.000 personas en el Tokyo Dome.En el sexto round, tumbó al mexicano 'Pantera' Nery y defendió sus cuatro títulos de supergallos.Mirá el video.

Fuente: Clarín
05/05/2024 09:00

Naoya Inoue vs Luis Nery, en el Tokyo Dome: el inmaculado "Monstruo" japonés se prueba ante un rival que busca la redención

Será el encuentro entre el mejor boxeador del momento y un contendiente con sed de revancha.La velada podrá verse a través de ESPN 2 desde las 5 de mañana.

Fuente: Infobae
02/05/2024 22:16

Qué encontraron en la segunda fábrica de camionetas "monstruo" de la Ronda 88 incautada por las autoridades

A un mes de la detención y posterior liberación de "Los Fabianes", las autoridades de los tres niveles de gobierno desmantelaron otra fábrica de camionetas monstruos perteneciente a la "Ronda 88" de Naucalpan




© 2017 - EsPrimicia.com