miedo

Fuente: Página 12
20/07/2018 01:23

Aporofobia, el miedo y el rechazo a los pobres

Fuente: Clarín
18/07/2018 18:17

Hernán Caire reveló las consecuencias después de su enfermedad: "Me da miedo salir a la calle"

El conductor, que permaneció cerca de un mes internado a causa de una extraña infección bacteriana, estuvo al borde de la muerte y se quebró en "Intrusos" al hablar de su hija. ¡MIRÁ EL VIDEO!

Fuente: Clarín
17/07/2018 20:57

Pity Álvarez preso: testigos con miedo y una visita que se hace esperar

La familia del cantante pidió protección para quienes entreguen datos del crimen. La madre aún no pudo verlo.

Fuente: Página 12
17/07/2018 13:24

Nada hay que temer, excepto el miedo

En el pueblo El Dorado todos son curanderos y, sapos y culebras mediante, todo tiene cura, salvo ese raro mal que llaman "espanto". La clave de funcionamiento del documental es su carácter observacional y por lo tanto prescindente de los realizadores.

Fuente: Infobae
16/07/2018 15:40

Sofi González: "No tenemos miedo si viene un bebé, queremos que nazca en Brasil"

La ex bailarina de Show Match ahora es representante de ventas de viajes en el país vecino. "Vivir en la playa fue siempre nuestro sueño", contó

Fuente: Clarín
16/07/2018 10:00

Apuesta moderna sin miedo a la tradición

En la Casa Tradición, Estudio Geya propone un juego entre geometrías, transparencias y reflejos que realza la arquitectura de la vivienda.

Fuente: La Nación
16/07/2018 08:48

El abogado de Hugo Moyano intimó a Luis Majul: "No les tengo miedo"

Daniel Llermanos, el abogado de Hugo Moyano , intimó al periodista Luis Majul para que no brindara información sobre las supuestas conexiones del gremialista con un fideicomiso en el exterior. El conductor de La Cornisa, programa que se emite por América TV, aseguró anoche que Llermanos se presentó en el domicilio del canal con una intimación ante la posibilidad de que el ciclo de Majul emitiera un informe vinculado con la causa por asociación ilícita con la barra del club Independiente que involucra al clan Moyano.

Fuente: Clarín
14/07/2018 13:39

En un barrio viven con miedo por los ataques de dos pitbulls

Afirman que intentaron morder a varios vecinos y que mataron a otros perros. Su dueño los deja sueltos. Hay una denuncia policial.

Fuente: Página 12
12/07/2018 19:47

La desocupación mete miedo

El centro de estudios laborales Cetyd detectó un incremento generalizado de la preocupación por la pérdida del puesto de trabajo. El indicador que mide si el encuestado tiene algún allegado despedido recientemente creció a su máximo en el año.

Fuente: Perfil
12/07/2018 12:54

Dalic, temperamento balcánico: inflexible y sin miedo escénico

Asumió la dirección técnica de Croacia en octubre de 2017, convocado de urgencia por Davor Suker para salvar la clasificación al Mundial. El domingo, su equipo jugará la final con Francia.

Fuente: Infobae
12/07/2018 11:25

Una terapia basada en la realidad virtual reduce el miedo a las alturas

Los usuarios se adentraron en espacios complejos donde tenían que enfrentarse a su miedo a partir de tareas simples, como mirar a través de una barrera, caminar sobre una plataforma flotante o rescatar gatos subidos a un árbol

Fuente: Clarín
12/07/2018 03:48

Un nuevo método para combatir el miedo a las alturas

Se trata de una terapia psicológica automatizada basada en un programa de realidad virtual.

Fuente: Infobae
11/07/2018 18:48

Hernán Caire volvió a hablar tras su internación: "Tuve miedo, llegué a pensar en la muerte"

El conductor habló con Teleshow y contó sus sensaciones luego del difícil momento que le tocó atravesar. "No voy a negar que durante el proceso de recuperación tuve varios momentos difíciles y depresivos, pero con mi familia a mi lado todo fue más llevadero", agregó

Fuente: Página 12
09/07/2018 16:27

"Todavía hay mucho miedo a investigar"

Inés Madrigal fue entregada por el ginecólogo Eduardo Vela a sus padres adoptivos en 1969. Vela (85 años), protegido de la Iglesia y el franquismo, enfrenta 11 años de prisión. Se calcula que los niños robados son 300 mil.

Fuente: Ole
08/07/2018 07:40

"No le tenemos miedo a nadie"

Pavard siguió con el discurso de Lucas Hernández: "Si marcamos a Messi y a Suárez, ¿a quién le vamos a temer?". Optimismo a full en Francia para el partido con Bélgica.

Fuente: Clarín
07/07/2018 21:32

Mauricio Macri, sobre la ley Justina: "Puede dar miedo, pero vamos a tener mejores resultados"

El Presidente destacó que la normativa busca "revertir el hecho de que hoy 7.717 personas están esperando un trasplante para salvar su vida y sólo han habido 290 donantes en lo que va de 2018".

Fuente: Ole
05/07/2018 12:42

"Hay que jugar sin miedo a perder"

A horas del partido entre Brasil y Bélgica, tal vez uno de los choques más atractivos de los cuartos de final, Tité, el técnico de la Verdeamarela, palpitó el encuentro: "Es un desafío para mi y para mis jugadores. Tenemos que seguir creciendo y dar el máximo. En los dos últimos encuentros los futbolistas jugaron muy bien y eso le da fuerzas al equipo: es un desafío, pero no sabemos si será suficiente porque delante tenemos un rival con mucha calidad". Además, con respecto a sus dirigidos, agregó: "Tenemos que tener sentido común. Hay que jugar sin euforia y sin miedo a perder. Tenemos que mantener la cabeza fría e intentar tener un buen rendimiento colectivo, eso es importante. Una de las cosas que más me gusta es que no escuché que la gente diga que Brasil está jugando con un ritmo bajo. Eso es porque hemos tenido una mentalidad fuerte durante todo el Mundial". [VID]OLEVID20180627_0071[/VID] Sobre el rival de este viernes, a las 15, aseguró: "El poder creativo de Bélgica es muy fuerte, con calidad, va a ser un gran partido con dos equipos que privilegian un fútbol hermoso, cada uno con sus características. Bélgica tiene valores individuales, un gran técnico, y han hecho una gran campaña". Por otro lado, sobre las críticas que está recibiendo Neymar por sus caídas en el la cancha, afirmó: "Estoy muy contento de que juegue siempre al máximo. No sólo con balón y regateando, sino también participó muchísimo en acciones defensivas, en las transiciones, recuperando el balón, ocupando los espacios. Sólo hay que mirar las imágenes". [VID]OLEVID20180702_0024[/VID] Para cerrar, confirmó la vuelta de Marcelo al equipo, quien se perdió el partido frente a México por un espasmo lumbar: "Hablé con Marcelo y con Filipe Luis. Marcelo salió del equipo por un problema médico y no jugó el siguiente encuentro por un problema físico. Filipe jugó muy bien esos dos encuentros, pero por criterio regresa Marcelo".

Fuente: Infobae
05/07/2018 11:38

Enrique Iglesias sin miedo al ridículo... todo por la sonrisa de su pequeña hija

El cantante compartió un tierno video junto a Lucy y deja en claro lo mucho que está disfrutando la paternidad. Además lo mellizos hincharon por España y ahora por Rusia, el país natal de Anna Kournikova.

Fuente: La Nación
05/07/2018 00:00

Las balas llevan siempre un mensaje para imponer el miedo

ROSARIO.- Las balas se transforman en mensajes claros. Son parte del dialecto narco que nació en Rosario en 2013, cuando la muerte y el miedo pasaron a ser parte esencial de la lucha por el poder territorial para la venta de drogas.

Fuente: Infobae
03/07/2018 14:51

El padre de Nahir no fue al juicio por miedo a que lo linchen

Marcelo Galarza se refugió en su casa familiar mientras su hija recibía el fallo de prisión perpetua por matar a su novio. Más de 500 personas se acercaron a los tribunales para apoyar a la familia Pastorizzo. Las fotos de la sentencia por dentro

Fuente: Infobae
03/07/2018 12:49

El miedo de los ratones a los depredadores es genético, según un estudio

Científicos descubrieron una proteína en los roedores que les provoca esta reacción. Hasta ahora se creía que las conductas de miedo provocadas por olores se originaban en el nervio olfativo, pero estudios recientes demuestran que no es así

Fuente: Infobae
30/06/2018 01:03

Se buscan hombres sin miedo a las agujas para poner de moda el Botox

Por Emma Ockerman

Fuente: Clarín
29/06/2018 11:18

Un francés campeón del mundo afirmó: "Argentina me da mucho miedo"

El delantero Robert Pires analizó el cruce de octavos y aseguró que "Francia no tiene un Messi".

Fuente: Ole
28/06/2018 18:04

"No tengo miedo que se lo lleven: tengo orgullo"

"Me encontraba con los hinchas de River y me decían 'menos mal que no lo ponen'. Ahora que lo pusieron me dicen 'uy, ¿no se lo llevarán?'. Es un arquero excelente, y no hace falta que diga yo la clase de arquero que es. Es el arquero del pueblo porque lo pedía el país entero. No fue un invento del periodismo, ese lugar se lo ganó él. Cuando entró para hacer el precalentamiento contra Nigeria, el estadio estalló". Ahí estaba Rodolfo D'Onofrio para vivirlo en vivo y en directo, en San Petersburgo. Fue el día en el que Franco Armani debutó en la Selección Argentina, en el momento más difícil, en una Copa del Mundo, y el arquero respondió como lo hizo en River desde que llegó a comienzos de año. Mirá también: ¿A quién le agradeció Armani? [VID]OLEVID20180626_0073[/VID] El presidente quedó satisfecho por la actuación del casildense, claro, y en diálogo con La Página Millonaria contó detalles de esa actuación: "Sobre el final del partido, tuvo una de esas pelotas como las que ataja en River y atajaba en Atlético Nacional. Otra de sus características es su frialdad: es un lago, no es un mar bravío. Y atajando es un león". Mirá también: El mensaje de la mujer de Armani Mirá también: Mientras Armani no está... Sus actuaciones, por supuesto, despertaron el interés de algunos clubes europeos, pero D'Onofrio no se preocupa para nada: "No tengo miedo de que se lo lleven, tengo orgullo". Mirá también: Los 26 elegidos para Estados Unidos Mirá también: El arquero del pueblo Mirá también: "No importa que Armani no tenga experiencia" ARMANI CONTRA NIGERIA [WIDGET]48[/WIDGET]

Fuente: La Nación
27/06/2018 00:02

Perderle el miedo al miedo

La escena es del filme de culto adolescente Donnie Darko (2001). Una docente les enseña a sus alumnos una línea de tiempo dividida que se extiende entre dos opuestos: el miedo y el amor. El miedo, explica, está en el espectro de energía negativa, y el amor en el de energía positiva. Luego les reparte a los alumnos tarjetas con diversas acciones (copiarse en un examen, encontrar una billetera y quedarse con el dinero) y les pide que las ubiquen en algún lugar de la línea. Cuando le toca el turno al personaje principal, el lúcido y atribulado joven se rehúsa a cumplir con la consigna. "La vida es más compleja que eso", argumenta, con comprensible fastidio.

Fuente: Clarín
26/06/2018 21:09

Casi la mitad de los alumnos le tiene miedo al bullying y pocos docentes los ayudan

Surge de una encuesta a estudiantes secundarios hecha por una facultad de la UBA. Para seis de cada 10 adolescentes, los profesores no se meten y no saben qué hacer.

Fuente: Infobae
26/06/2018 18:34

El triunfo de la rabia sobre el miedo

Fuente: Infobae
26/06/2018 18:07

El triunfo de la rabia sobre el miedo

Fuente: Infobae
25/06/2018 10:06

Cómo superé mi miedo a la intimidad sexual después de que me rompieran el corazón

Por Trisha O'Bannontal y Sirin Kale; traducido por Laura Castro

Fuente: La Nación
25/06/2018 00:00

El miedo socava las alianzas históricas de Occidente

Washington.- Un tema domina actualmente el debate político en las principales democracias occidentales y siembra la discordia entre países que durante largo tiempo fueron aliados: la inmigración.

Fuente: Clarín
24/06/2018 14:07

Un sindicalista justifica el paro y dice que tiene "miedo al caos social, que se derrumbe todo"

El dirigente de la construcción afirmó que el paro de este lunes será "total" y lo justificó al considerar que la situación económica perjudica las condiciones laborales y el poder adquisitivo de los trabajadores.

Fuente: Ole
23/06/2018 19:43

No te tenemos miedo

El día después de darle vida a la Selección, las Aguilas son puro relajo y optimismo. Y creen que nos pueden ganar...

Fuente: Infobae
23/06/2018 13:08

Vandalismo contra las máquinas: los robots también tienen miedo de los humanos

Desde la destrucción completa de un robot canadiense en las calles de Filadelfia a los ataques de los niños japoneses a los robots en los centros comerciales, una tendencia parece señalar que las máquinas también puede ser víctimas

Fuente: Perfil
23/06/2018 01:20

El apabullante miedo psicológico

El protagonista de la serie The Terror cuenta cómo fue filmar en escenarios inhóspitos que recrean el océano Artico, en los que se reconstruye una tragedia vivida por marineros ingleses del siglo XIX.

Fuente: La Nación
23/06/2018 00:22

Sandra Bullock reconoció que le tenía "miedo" a Harvey Weinstein

La ola de denuncias por abuso y acoso sexual que recibió Harvey Weinstein le permitió a muchas personalidad de Hollywood dar su opinión sobre quien fuera uno de los máximos empresarios de la industria. Y Sandra Bullock ,que por estos días se encuentra promocionando el film Ocean's 8: Las estafadoras, habló en una entrevista para The Sunday Times sobre Weinstein y qué opinaba de él.

Fuente: Perfil
23/06/2018 00:20

El miedo que enfrenta a los tanques

Pese a debutar en pocas salas y a sus presupuestos reducidos, los films de género producen ganancias multimillonarias y abarcan casi el 10% de los estrenos en nuestro país. It, el mayor récord.

Fuente: Infobae
22/06/2018 12:18

"El que tenga miedo que no nazca": la atroz máxima de un joven narco que terminó descuartizado en Ciudad de México

En sus redes sociales "Pancho Dee Jesus" se mostraba con joyas, y a través de memes expresaba su admiración por el narco colombiano Pablo Escobar. Sólo tenía 19 años

Fuente: Infobae
22/06/2018 06:00

Estimulación mental, dedicación y miedo al fracaso: un nuevo estudio afirma que los hermanos mayores son más inteligentes que los menores

Si bien reciben el mismo nivel de apoyo emocional, los primogénitos cuentan con una mayor dedicación de los padres en actividades estimulantes del pensamiento como la lectura, las manualidades y la introducción en la música. Infobae dialogó con expertos para explicar el "efecto del orden de nacimiento"

Fuente: Clarín
21/06/2018 09:06

El plan de Jorge Sampaoli para desactivar una virtud de Croacia que mete miedo

De nuevo, la altura es un dilema para la Selección. Sólo Modric no supera el 1.80 de estatura. Hay diez centímetros de diferencia en el promedio de altura entre los titulares de uno y otro equipo.

Fuente: Infobae
20/06/2018 13:29

Davor Suker: "Los jugadores croatas crecen contra los grandes, no le tenemos miedo a Argentina"

El presidente de la Federación Croata de Fútbol consideró que en la previa la Selección de Sampaoli es favorita porque tiene a Messi pero desafió: "Los partidos hay que jugarlos"

Fuente: Ole
19/06/2018 08:21

Mandzukic no le tiene miedo a Messi

Croacia llega entonado al duelo contra Argentina tras la victoria por 2-0 en el debut ante Nigeria y una de las estrellas del conjunto europeo desafió a Messi y a toda la Selección. Sí, Mario Mandzukic avisó que no le tiene miedo a Leo y lo trató como a cualquier rival. "Sobre el terreno no conozco a nadie. Se trata de adversarios que quieren superarme, no es nada raro. Ellos quieren superarme y yo no les permito que lo logren. Eso es todo. Lo mismo vale para Messi que para cualquier otro", contó el delantero de la Juventus. Además, cuando le consultaron cómo analizaba el partido ante Argentina, respondió: "Tenemos nuestro juego y creemos en nosotros". Y valoró los tres puntos que lograron frente al equipo africano. "Psicológicamente, es importante lo que hemos logrado, pero está claro que vamos a enfrentar los dos partidos que nos quedan con igual seriedad", aseguró al diario deportivo Sportske novosti, de Zagreb.

Fuente: Clarín
16/06/2018 18:38

Día del Padre: Sin miedo a la ternura, los papás "influencers" suman clicks en las redes

Publican imágenes con sus chicos y comparten las actividades que hacen con ellos. Las marcas los buscan para promocionar sus productos.

Fuente: Clarín
16/06/2018 17:00

Día del Padre: Sin miedo a la ternura, los papás "influencers" suman clicks en las redes

Publican imágenes con sus chicos y comparten las actividades que hacen con ellos. Las marcas los buscan para promocionar sus productos.

Fuente: La Nación
16/06/2018 00:00

Martínez Rojas llegó al país, dijo que tenía miedo y pidió "protección"

El empresario Mariano Martínez Rojas, acusado en el caso de "la mafia de los contenedores", se negó a declarar y le pidió al juez en lo penal económico Gustavo Meirovich que le permitiera entrar al Programa de Protección de Testigos e Imputados.

Fuente: La Nación
15/06/2018 23:59

"Jueguen sin miedo", la última orden de Sampaoli

Fuente: Infobae
15/06/2018 18:21

El "tren del miedo": cómo lograr que la angustia cotidiana no se convierta en pánico paralizante

El miedo es uno de los peores enemigos del ser humano, y es una de las emociones que se presentan con mayor facilidad y que resultan más difíciles de combatir. Cómo mentalizarse para que no impida cumplir objetivos

Fuente: Página 12
15/06/2018 14:59

Miedo a las protestas

Fuente: La Nación
14/06/2018 21:08

Elisa Carrió les habló a los que "tienen miedo que rompa" y aprobó el pase de Luis Caputo al Banco Central

Luego de haberse ido furiosa del recinto tras la media sanción del proyecto de legalización del aborto en la Cámara de Diputados , la parlamentaria Elisa Carrió se dirigió a los que "tienen miedo que rompa" su vínculo con Cambiemos.

Fuente: Clarín
14/06/2018 20:52

Elisa Carrió: "A los que tienen miedo que rompa tengan confianza, la República es nuestra"

La diputada apoyó la designación de Luis Caputo al frente del Banco Central y habló sobre el aborto.

Fuente: La Nación
12/06/2018 16:11

Arturo Vidal, irónico con Messi y la Argentina: "No le tengo miedo a Messi, pero no sé él; si jugamos de nuevo, les volvemos a ganar"

Los jugadores de Bayern Munich Arturo Vidal y Rafinha participaron en una entrevista para el canal de Youtube de Pilhado y hablaron de varios temas del Mundial Rusia 2018 . Lejos de esquivar el tema de la ausencia de la selección de Chile y las dos últimas finales ganadas frente a la Argentina por Copa América, Vidal ironizó sobre la actitud argentina y su rendimiento.

Fuente: Infobae
12/06/2018 07:57

Sarah Jessica Parker demostró que no tiene miedo de viajar en el metro de Nueva York

A diferencia de su personaje de Carrie Bradshaw, ella no tiene problema de viajar en subterráneo

Fuente: Ole
11/06/2018 21:58

"Hay que preguntarle a Messi si se quedó con miedo"

Arturo Vidal volvió a mostrar su faceta provocadora y esta vez se la agarró con Leo por las dos finales que Chile le ganó a Argentina.

Fuente: Clarín
11/06/2018 21:23

Bélgica goleó a Costa Rica y mete miedo

En la despedida de su gente, el equipo dirigido por el español Roberto Martínez se impuso 4-1.

Fuente: Infobae
08/06/2018 22:00

Marisa Brel confirmó que su hija tiene un tumor, pero se mostró esperanzada: "No le tenemos miedo, lo vamos a hacer desaparecer"

La periodista y conductora apeló a sus redes sociales para hacer el anuncio, y rescató que la operación fue un éxito. "Ahora a esperar la tomografía de mañana para ver el tumor y empezar a tratarlo", agregó

Fuente: Clarín
08/06/2018 21:44

Dejó el auto en su casa por miedo a un robo y lo mataron frente a su hijo para robarle la moto

Fue a buscar al chico al colegio y lo asaltaron cuando volvía.

Fuente: Infobae
08/06/2018 11:17

Anthony Bourdain en la violenta Tijuana: el chef que promovía pasear por el mundo sin miedo

Hace seis años pidió dejar de ver al país y su frontera norte sólo como un centro de violencia generada por el narcotráfico e invito a apreciar su cultura y su cocina

Fuente: Ole
08/06/2018 06:10

"Los rivales siempre nos tienen miedo"

A Claudio Caniggia siempre le entusiasma hablar de la Selección Argentina, más en la previa de un Mundial. Su identificación con la albiceleste estuvo por encima de sus pasos por River y Boca, por los recuerdos del Mundial 90, 94 y la Copa América del 91. El Pájaro, mano a mano con Olé, dejó sus reflexiones después de una reunión con enviados de Mediaset, una cadena italiana de televisión. -¿La realidad te hace ser menos optimista que en otros Mundiales? -Siempre hablamos de Argentina, un rival incómodo para cualquiera, por la categoría de sus jugadores. Es fácil subirse al tren de las críticas y yo no quiero eso. Jugué en la Selección, el hincha no se siente tan identificado con esta Selección como con otras. Pero tiene jugadores importantes y los demás, cuando nos enfrenten, saben qué es Argentina, con tipos prestigiosos, jugando bien en sus equipo europeos. En la Selección es verdad que se perdieron tres finales, en la última época no se viene jugando bien y cambiaron tres técnicos. Eso crea incertidumbre. Los jugadores siempre fueron más o menos los mismos. Pero fue bastante complicado. Se clasificó a ultimo momento, no se les ganó a Perú y Venezuela, hubo una clasificación compleja, difícil... -¿Cuál fue el mejor momento? -Hubo un rumbo con Martino, aunque después se creó incertidumbre. El Mundial es diferente y yo confío. Siempre Argentina es Argentina. No llegamos como candidatos, pero favoritos en el Mundial 90 eran Brasil, Italia, el local, y quedaron afueran en octavos y semi con nosotros. El otro era Alemania y nos ganó. No por ser candidato lo ganás. El último partido con España dejó muchas dudas, contra un rival que puede ganar el Mundial, porque son ellos con Alemania y Brasil. Lo meto a Argentina entre los candidatos, a pesar de no llegar bien. Necesitamos mejorar mucho porque después de un partido con un rival de la misma dimensión no nos fue para nada bien. Si no mejoramos, y si el técnico no encuentra las posiciones que faltan, y no tiene mucho tiempo, y los futbolistas no están a la altura, será difícil. -¿Somos Messidependientes? -No podés depender sólo de Messi. Tienen que aparecer los jugadores que están con poca confianza. Higuaín, que para mí tiene que ser el nueve de la Selección, debe superar ese tipo de problemas. Fue criticado en la última época, pero en Italia anda muy bien. Agüero no pudo ser en la Selección la gran estrella del Manchester City, Di María no juega mucho en el Paris Saint Germain, pero te puede dar algo diferente. Por ahí en los momentos decisivos no apareció en torneos importantes de Argentina, pero eso no quiere decir que no aparezca. Los rivales siempre dicen lo que es Argentina, con jugadores que te pueden definir un partido en un segundo. Si aparecen, mejor. Si no, nos daremos cuenta luego del Mundial. Es verdad que después de la goleada de España los rivales nos pueden jugar con más confianza. Pero no es imposible ganar el Mundial, los rivales siempre nos tienen miedo. -¿De qué depende mejorar? - De que en estos días Sampaoli ordene las cosas en esas posiciones que tiene dudas. O de quienes puedan aparecer en un segundo tiempo, jóvenes que no tuvieron mucha participación en la Selección, que han jugado pocos partidos. Hay que poner a esos jugadores que te pueden dar otras opciones. Yo digo que hay que jugar más por afuera, con alguien que te dé esas posibilidades. No puede estar todo el mundo en el medio. Si no hay laterales que suban, hay que tener algún wing que por afuera haga algo diferente. Pavón es un jugador que te puede dar cosas por afuera, es rápido, te encara. Busquemos jugadores que en el segundo tiempo te hagan un quilombo por afuera. -¿Te sorprende que Icardi esté afuera? -Será por algún motivo. Lo deberá decir el técnico. Hubiese sido una opción de nueve para Higuaín. En otra selección, un jugador con 29 goles en la Serie A, un fútbol táctico, difícil, con pocos espacios, sería raro que no esté. No sé cuál es el problema. No creo que tengan que ver los dos partidos que jugó en la Selección. No se puede decir que Icardi no rindió en esos juegos, con pocos minutos, cuando la Selección no estaba jugando bien. -Tampoco de pueden dar muchas oportunidades... -Claro. Pero quizá no convenció en esos partidos. Vamos a decir algo real: hay un grupo que juega desde hace mucho tiempo, más allá de que el juego no dio resultados, no fue un fútbol champagne, que puede pasar por arriba a a cualquiera. Pero doy el ejemplo del 94, de mitad de cancha en adelante salía fácil. Sin probar muchas cosas, encontramos el juego en forma natural. Todos sabían qué hacer. Era sólido atrás, un gran candidato. Eso ahora no se encontró, sólo por momentos. Por eso está la duda de cómo afrontaremos este Mundial, pero tenemos jugadores importantes que te pueden definir un partido. Si los tres técnicos que estuvieron no consiguieron un equipo que juegue sólido, no digo de memoria... Si no se probaron jugadores que se involucren, cuando no se probó antes, es inútil probar ahora. Tenés 23 y son ésos. Algunos nuevos, que aunque no hayan jugado mucho en este proceso, tenés que saber que se van a acoplar bien, y tampoco tuviste mucho tiempo. Están Pavón y Meza... Aunque si no lo probaste o tuvieron pocos minutos, es difícil resolver esta situación. -¿Pensás que Sampaoli ya tiene todo claro para el debut con Islandia? -Puede tener dudas. Igual, hay decisiones que tenés que tomar. Los técnicos no pudieron probar, o probaron poco, siguieron con los mismos jugadores, ¿por qué cambiar? Sí tenés que buscar soluciones, jugar por afuera, con algún wing, en el uno contra uno, eso es bueno. Por el medio siempre hay mucha gente. Por afuera es el problema que tenemos. Vos podés jugar con éstos, pero si esa tarde no están iluminados, atrás tenemos que ser sólidos. No hablemos sólo de los delanteros. Si nos atacan y no creamos situaciones de gol... Sabemos que, si adelante están iluminados, Di María, Messi, Higuaín y Agüero en una jugada te resuelven el partido. -¿Hay algún otro jugador que lamentes que no esté en la lista? -No. En la Selección hay jugadores que se llevan bien dentro de la cancha a pesar de que después las cosas no hayan salido bien... Repito:ahora es difícil probar. No es fácil, te lo puedo asegurar. Bilardo, habiendo decidido los jugadores del 90, probó a Balbo y a Lorenzo en posiciones que no eran las de ellos. Quería diferentes funciones dentro del campo. Por dar un ejemplo, Sensini empezó de lateral, fue de volante en Parma y aprendió esa función. Bilardo quería que Balbo fuera defensor y delantero, y no funcionó. En el segundo partido, Carlos hizo cambios... Nadie tiene la receta salvadora. Esto es un juego, vos tenés las piezas, pero a veces no te sale bien. Por eso doy este tipo de ejemplo y no es fácil decidir. Antes lo probaste y te dio resultados, como España que la tiene clara, y tiene ventaja, jugadores que se conocen, ganaron la Eurocopa y un Mundial. No hay muchos equipos de los que puedan ganar un Mundial, son dos o tres. Argentina perdió una final en el suplementario... Recordamos el partido con España, es difícil digerir ese resultado, que hubo errores y distracciones, con jugadores que ese día no estuvieron a la altura contra un rival importantísimo. Ahí el técnico tiene que considerar estas cosas. En el Mundial te equivocás un minuto y quedás afuera. -Esta Selección tiene una base titular de futbolistas de 30 años o más. ¿Qué ventaja o desventaja genera eso? -Ahora no es lo mismo que 15 ó 20 años atrás. Antes, a los 30 años, eran considerados viejos. En la actualidad han mejorado en todo: a nivel atlético, físico, médico, nuevos aparatos para recuperar mucho mejor a los futbolistas. Al mismo tiempo, algunos exageran y lesionan a los jugadores por métodos nuevos de los preparadores físicos. Pero se ha mejorado. Hay dos facetas de lectura y una puede ser ésta. La otra es que tampoco hay muchos jugadores jóvenes. Los que han probado anteriormente, como Pavón o Centurión, siendo jovencitos no han participado mucho de este proceso. Yo al Mundial de Italia fui con dos Copas América, Bilardo me conocía con 17 años porque me iba a ver a River. Doy mi ejemplo, como hay otros. La lectura también puede ser que están bien físicamente con 30 años, porque no tuvieron grandes lesiones y porque no se encontró recambio para estos jugadores. Cani con una foto con Diego del 94 (Pedro Lázaro Fernández). -La falta de recambio no habla bien del fútbol argentino... -Argentina siempre sacó jugadores, pero no cualquiera se pone la camiseta de la Selección. Centurión se fue a Genoa y volvió. Quizá no le gusta jugar afuera y le gusta estar acá con su gente. Ha pasado con jugadores que después vienen y juegan bien. Pero, ¿cuánto jugó en la Selección? Pero como es un descarado te podía dar soluciones. Sí ves jóvenes que dan algo diferente, pero que no han tenido muchas pruebas en la Selección, tenés que ver. ¿Le tiro la camiseta de la Selección y me va a rendir aunque juegue en el segundo tiempo? Aunque me haya entrado diez veces en el último año, ¿le puedo tirar la camiseta a un joven? Es un Mundial, no es fácil. Hay que considerar todo. -¿Pensás que a Messi le puede jugar en contra el recuerdo de las finales perdidas que se sintieron cómo fracasos? -Yo no hablaría de fracaso. Es demasiado fuerte. Somos argentinos y no ganar es fracaso, como para Italia o Alemania son eventos importantes. Nuestros jugadores no se van a asustar ante ningún rival porque Argentina no se asusta nunca, hay un gran respeto. Messi está acostumbrado a las grandes presiones aunque depende de cada uno: no podés estar en la cabeza de Messi, nadie podía estar en mi cabeza, como en la de Maradona. La mente cuenta, vos podés ser un crack, pero si no estás bien, cuenta mucho la parte psicológica. Esto es un Mundial, es un mes, hay que buscar los mejores y ver si podemos salir campeones. Higuaín perdió un poquito de confianza, lo volvieron loco y una parte del periodismo fue muy duro. A Agüero, por un motivo u otro, tuvo lesiones en momentos clave. Lo mismo Di María... La parte psicológica contará y ahí está una clave, no la principal que es ser un equipo sólido. Si nos atacan por todos lados y nos crean cinco situaciones de gol, si tenés culo, como nosotros en el 90 ante Brasil, zafás. Si te llegan y te meten un gol, en un Mundial es difícil reaccionar. La parte psicológica cuenta por lo anterior, que perdieron tres finales, les dijeron pecho frío... No quiero entrar en esa polémica. Yo estuve en selecciones, sos vos el que jugás, no es facil decir: "Basta, me olvido y recupero la confianza, me importa un carajo lo que pasó antes. Voy a estar bien y en lo mental no me va a afectar nada". El impacto de las tres finales perdidas depende sólo de los futbolistas. [VID]OLEVID20180521_0022[/VID] -No hay volantes argentinos en los campeones de Europa. ¿Creés que ex compañeros tuyos como Batista, Giusti, Redondo, Simeone o Verón serían titulares en estos equipos? -Pero tampoco Burruchaga o el Checho jugaban en el Milan o el Manchester United. Yo tampoco jugaba en un grande. Era otra época, con tres extranjeros por equipo. Si Zico fue al Udinese, no podés comparar. Sin embargo ganaron un Mundial. Todo tiene un porqué. España tiene a Busquets, del Barcelona; a Thiago, del Bayern Munich; a Silva... Son volantes espectaculares. Brasil también tiene grandes jugadores. Pero hemos ganado Mundiales y la final con Alemania del 90 la perdimos porque no querían que la ganáramos. Y nosotros no estábamos en el Real Madrid o el Barcelona. No necesitás estar en el Madrid para ganar un Mundial. Es necesario tener condiciones para jugar en la Selección y enfrentarse a los grandes candidatos a ganar el Mundial. -¿Para vos Armani merece ser titular? -Antes de la lesión, debía ser Romero. -¿Te llama la atención que Armani haya tenido que pasar a River para que lo observaran en su real nivel? -Es obvio que no se ha seguido bien a Armani como debería haberse hecho. -¿Que Armani no haya debutado en la Selección es un punto negativo? -Es jodido, si no debutaste es difícil arrancar en un Mundial. Si no pasaste por un amistoso, una Copa América, algo de Eliminatorias... Eso no quiere decir que si el técnico lo ve en condiciones en los entrenamientos le dé la chance. Pero no es lo mismo, Romero tiene casi 100 partidos en la Selección, aunque no juegue en el United. Pero hay casos de que aunque no vengan jugando el técnico lo pone porque sabe que si le tirás la camiseta, ahí está. A pesar de que Armani tuvo un gran mérito de atajar bárbaro, el otro tenía dos Mundiales, no era fácil sacarlo.

Fuente: Ole
07/06/2018 17:38

"Tuve miedo de no llegar al Mundial"

Marcos Rojo fue uno de los últimos nombres resueltos en el armado de la lista mundialista de Jorge, Sampaoli debido a su falta de minutos en Manchester United tras algunas lesiones. El defensor reconoció que su inactividad y le sacó culpas a Mourinho: "Yo creí que iba a jugar mucho más pero sentía varias molestias, no fue culpa del técnico que no jugué". Dado el nivel de los jugadores del United tuvo muy difícil ser titular y el DT portugués se lo reconoció en una charla y "no pude reprocharle nada". Mirá también: "Tratando de avanzar" Su momento llegó en la gira de la selección por Manchester: "Tuve miedo de no llegar al Mundial. Sentía que podía perder la oportunidad y le doy gracias al técnico. En la gira en Manchester deje todo para demostrar que podía estar", dijo el defensor que se postula a ser compañero de zaga de Otamendi. Mirá también: ¿Qué jugador sorprendió a los arqueros? Mirá también: Argentina quiere copar Rusia Ya palpitando la cita, Rojo contó que piensa que Argentina hará un buen Mundial: "Creo en llegar a la última semana como lo venimos haciendo en los últimos torneos. Espero que le podamos dar una alegría grande a la gente y las cosas nos salgan bien", cerró en TyC Sports.

Fuente: Infobae
06/06/2018 14:49

Dura carta de la DAIA a Claudio "Chiqui" Tapia: "Ha demostrado a todo el mundo que el miedo puede vencer"

El presidente Alberto Indij le hizo llegar una carta al presidente de la AFA donde expresó la "tristeza e indignación" por la suspensión del partido de la Selección Argentina en Israel

Fuente: La Nación
05/06/2018 23:59

El miedo de Messi y la trama política: ganadores y perdedores de otro papelón de selección

BARCELONA.- La partida se jugaba en tres países a la vez, como si fuera una mano de póquer virtual entre amigos que viven lejos. En Barcelona estaban los que habían decidido amotinarse civilizadamente en un hotel lujoso; en Tel Aviv, un primer ministro nervioso porque estaba a punto de perder la visita ilustre que esperaba; en Buenos Aires, un presidente que se debatía entre la necesidad y la conveniencia: ¿apoyo a los que llevan mi camiseta o trato de arreglar las cosas para que no se enoje mi amigo israelí? "Mauricio, te pido que intercedas para que no se suspenda el partido. Si no quieren venir a Jerusalén, podemos buscar una sede alternativa, como Haifa", salió de un lado de la línea. "No puedo hacer nada. Los jugadores decidieron no viajar en solidaridad con Messi por las amenazas que recibió", hizo equilibrio su interlocutor, justificando lo que ya no podía controlar, a pesar de los esfuerzos que había hecho por lograrlo en los últimos tres meses.

Fuente: Infobae
05/06/2018 19:49

El peor miedo de Nahir y el duelo judicial que ventila la intimidad de su relación con Fernando

La pregunta que le hizo a su abogado y las acusaciones cruzadas que señalan a Pastorizzo, la víctima, como maltratador y a la acusada como fría asesina

Fuente: Ole
05/06/2018 17:59

"El miedo es por no conocer"

Nicolás Falczuk es un futbolista argentino que lleva ocho años en Israel y que jugó en ocho equipos, el último el Appoel Icsal. Cerca de la medianoche en el país se enteró de la suspensión del amistoso de la Selección de Sampaoli en Jerusalem. Y le dio su opinión a Olé. "La realidad es que no me sorprende porque sé el miedo que tiene la gente que no vive acá por no conocer la situación. La mayoría de mis familiares y amigos argentinos están en Buenos Aires y me preguntan si hay quilombo y acá no pasa nada", dice. -¿Sabés que hubo quema de banderas con sangre en Barcelona? -Es que era sabido que iban a quemar... Hay gente que está en contra y a favor. Siempre hay amenazas, siempre las hubo acá. Y en general no pasa nada. No hay cosas mayores, es como la inseguridad en Argentina, llegás a Buenos y vivís cosas normales... Yo estuve un mes allá y estuvimos tranquilos. Cuando se está afuera se agranda un poco. -¿Vos estás seguro que se iba a jugar sin problemas? -Se podía jugar sin que pasara nada. Yo en ocho años estuve en todo el país, el norte, el centro y el sur, te aseguro que se vive tranquilo. -¿Pensás que el ciudadano israelí se va a quedar con bronca con los argentinos? -No sé si bronca, había mucha ilusión, toda la gente quería ver a la Selección. Las entradas se vendieron en 20 minutos, era lo que todo el mundo estaba esperando. -¿Y el buen sentimiento del israelí con argentino va a seguir? -No creo que se rompa. Va a seguir todo igual porque quieren mucho a Messi. Mismo con mi familia íbamos a ir a ver el partido, estábamos muy contentos. Son cosas políticas, arman mucho miedo justo antes de viajar al Mundial, entiendo que los jugadores no querían arriesgarse. El pueblo israelí va a saber entender. Nico con su mujer y sus dos hijos. (Foto: Karin Labovsky)

Fuente: Infobae
03/06/2018 21:52

El mensaje de Cristina Pérez en los Martín Fierro 2018: "Legisladores, no le tengan miedo a la libertad de las mujeres"

La periodista pronunció el primer discurso a favor del aborto legal en la entrega de premios a lo mejor de la televisión

Fuente: La Nación
03/06/2018 18:49

Miedo, compañerismo y rezos en silencio: la larga noche que pasó la comitiva presidencial en la montaña

"Cuando los vimos aparecer como una rayita en el horizonte, como hormiguitas, salimos todos del helicóptero y empecé a correr hacia ellos entre las piedras, con mis zapatos de oficina, mi corbata y saco, sobre una cresta de montaña. Corrí como podía, porque me faltaba oxígeno y me apunaba. Cuando ellos me vieron, se frenaron y gritaron todos a la vez: "¡Viva la patria!". Fue increíble. Un orgullo total. Nos abrazamos todos como locos".

Fuente: Clarín
03/06/2018 14:54

Roland Garros: Novak Djokovic mete miedo y Cecchinato sorprende

El serbio venció con mucha solidez a Verdasco para meterse en cuartos de final.

Fuente: Ole
03/06/2018 13:20

Le mete miedo a Uruguay

Salah publicó una foto en la que se lo puede ver ejercitando el hombro que se lastimó en el forcejeo contra Sergio Ramos en la final de la Champions. "Good fellings", escribió la estrella de la selección egipcia, dando a entender que la recuperación viene bien. ¡¿Y si llega para el debut?!

Fuente: Ole
02/06/2018 12:05

"Tenía un poco de miedo"

Tras imponerse por 7-5, 6-3 y 6-3 ante el croata Borna Coric en la tercera ronda de Roland Garros, Diego Schwartzman le sacó provecho a los minutos posteriores a la victoria para expresar sus sensaciones respecto al duelo. Y ahí, el tenista argentino no tuvo reparos a la hora de contar qué sintió por dentro. "Jugué un partido muy bueno. Tenía un poco de miedo a saber, después de las primeras dos rondas, si realmente me había sentido bien porque me habían tocado rivales buenos. Lo quería confirmar", explicó el Peque, en diálogo con ESPN. Mirá también: ¡Gigante Peque! Mirá también: Ahí viene Ramos "Fue uno de mis mejores partidos del año. Tenía que mantenerme totalmente enfocado contra un rival que me hacía jugar y sacaba bien. Fue muy bueno. Hice lo que tenia que hacer", añadió. Schwartzman le ganó a Coric. Y tras ello, ya pensando en lo que será la próxima instancia, Schwartzman se remitió a su rival venidero (el sudafricano Kevin Anderson): "Habrá que devolver saques. Estoy jugando muy bien, muy sólido. Será un partido distinto por sus saques, ojalá le gane". Un dato: el Peque logró derrotar a Coric por primera vez en el historial este sábado (había caído en los dos cruces previos) y, ante Anderson, protagonizará su tercer duelo. Y sí: en los dos partidos previos, también cayó. ¿La tercera será la vencida? Schwartzman le ganó a Coric.

Fuente: Infobae
01/06/2018 17:38

Por qué es un terrible error perderle el miedo y descuidar al colesterol

El 80% del colesterol total está relacionado al metabolismo hereditario. A diferencia de lo que sucede con la hipertensión arterial, la mayoría de las personas no tiene tan en cuenta los riesgos que acarrea portar niveles elevados

Fuente: Ámbito
01/06/2018 10:50

El miedo al dolor intensifica esa sensación en los niños

Si se les avisa a los niños que le aplicarán una inyección y piensan que les va a molestar, experimentarán esa dolencia de forma más intensa, según científicos. Coinciden en que es mejor no advertirles.




© 2017 - EsPrimicia.com