madrid

Fuente: La Nación
09/08/2022 14:36

Rastreada hasta un viejo cometa una bola de fuego sobre Madrid

Una bola de fuego avistada sobre Madrid el 31 de julio de este año procedía en origen del cometa 169P/NEAT, responsable de la lluvia anual de meteoritos Alfa-Capricórnidas.Las lluvias de meteoritos ocurren cuando la Tierra pasa a través del camino lleno de escombros de un cometa, que a medida que se acerca al Sol y los hielos se 'subliman' de sólido a gas, arroja una corriente de material que permanece en su lugar. A medida que estos objetos chocan con la atmósfera de la Tierra, se queman como meteoros brillantes, los más brillantes de los cuales se conocen como bolas de fuego.Tales lluvias son recordatorios periódicos de que la Tierra está barriendo un entorno salpicado de restos antiguos del Sistema Solar primitivo. Si bien son seguros, estos impresionantes espectáculos de luces ofrecen una advertencia, ya que estos pequeños fragmentos desmienten los objetos más grandes de los que provienen y que una vez pasaron cerca de la órbita de la Tierra, y podrían volver a hacerlo.Usando imágenes de cámaras en el suelo en toda Europa, incluida una cámara operada por la ESA de la red AllSky7 en Cebreros (Ávila) y cámaras en la Red de Meteoros del Sudoeste de Europa (SWEMN), SWEMN calculó la trayectoria de la bola de fuego y rastrear sus orígenes atrás en el tiempo. Entrando en la atmósfera a una altura de 100 kilómetros sobre Madrid y quemándose a 77 kilómetros sobre la provincia española de Guadalajara, se cree que el cuerpo helado tenía unos 10 cm de tamaño antes del contacto con la Tierra.Se cree que la lluvia de meteoritos Alpha Capricornids se creó hace entre 3.500 y 5.000 años cuando la mitad del cometa 169P/NEAT se desintegró y se convirtió en polvo. El cometa en sí se habrá formado al mismo tiempo que nuestro Sistema Solar, hace unos 4.600 millones de años, informa la ESA.El rastro polvoriento de este antiguo cometa se ha desplazado hacia la órbita de la Tierra creando meteoros poco frecuentes pero razonablemente brillantes. En su apogeo, solo crea alrededor de cinco meteoros por hora, pero estos suelen ser muy brillantes y, a menudo, se convierten en bolas de fuego; meteoros particularmente brillantes.A medida que continúa esta deriva, se espera que la lluvia se vuelva más fuerte. Para el año 2220, debería ser más fuerte que cualquier lluvia de meteoritos anual actual. Sin embargo, por ahora, puede observarse en su forma actual hasta aproximadamente el 15 de agosto.

Fuente: La Nación
09/08/2022 13:36

Principales bolsas europeas cierran en rojo, salvo Londres y Madrid

Las principales bolsas europeas cerraron en rojo este martes - salvo Londres y Madrid - tras una sesión marcada por malos resultados de las empresas tecnológicas y con los ojos puestos a la publicación el miércoles de los datos de inflación estadounidense.El índice FTSE de la bolsa de Londres subió ligeramente, un 0,08% mientras el DAX de Fráncfort cedió un 1,12%.En París, el indicador CAC40 bajó un 0,53% y en Milán, el FTSE MIB se redujo un 1,05%.En Madrid, el IBEX35 subió un 0,48%.jnb/kd/cco/sag/an

Fuente: La Nación
09/08/2022 09:36

El Gobierno prepara la llegada a Madrid de un avión con refugiados afganos, un año después de evacuar Kabul

Se trata de personas que no pudieron abandonar el país en la operación de 2021 y que fueron saliendo hacia PakistánMADRID, 9 Ago. 2022 (Europa Press) -El Gobierno prepara la llegada este miércoles a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) de un avión procedente de Pakistán con casi tres centenares de refugiados afganos que no pudieron salir del país desde la toma de Kabul por parte de los talibán.Se trata de una operación de evacuación que se efectuará gracias a un avión fletado por el Gobierno español que saldrá desde Islamabad, la capital de Pakistán, para llegar durante la tarde del miércoles a Torrejón, según han confirmado fuentes oficiales.Los ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores lideraron hace justo un año la misión de evacuación de Afganistán que, desde el aeropuerto de Kabul, logró sacar del país a más de 2.000 afganos, personas que habían colaborado con las autoridades españolas durante los últimos años y sus familias.La operación se dio por concluida oficialmente el día 27 de agosto tras 17 rotaciones del A400M del Ejército del Aire (Dubái-Kabul-Dubái), diez vuelos de Air Europa (Dubái-Torrejón) y un primer vuelo de y un primer vuelo de A400M (Dubái Torrejón).Justo un día antes había tenido lugar un doble atentado en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul que dejó al menos 60 civiles afganos y 13 militares estadounidenses muertos.Una vez finalizada esa misión, las autoridades españolas continuaron con las gestiones para lograr el traslado de más personas que consiguieron salir de Afganistán por tierra y pudieron ser recogidas en Pakistán.

Fuente: La Nación
08/08/2022 13:18

La delantera Lucía Moral, nuevo fichaje del Atlético de Madrid

La delantera andaluza Lucía Moral se ha convertido este lunes en nueva jugadora del Atlético de Madrid hasta 2026, procedente del Córdoba CF, club con el que logró el ascenso a la Primera RFEF la pasada temporada, siendo además parte de la selección española Sub-19 que se proclamó campeona de Europa este verano, según un comunicado.Moral se mostró muy contenta tras su llegada al Atlético, "un sueño" para la futbolista. "Tengo que demostrar en el campo la confianza que han depositado en mí. Quiero aprender de mis compañeras y crecer poco a poco", declaró en declaraciones a los medios del club recogidas por Europa Press.Lucía Moral, de 18 años, es canterana del Córdoba CF, pasando a formar parte de su primer equipo en 2020. En el Europeo Sub-19 de 2022, la delantera participó en tres de los cinco partidos de la selección española, marcando dos goles contra Noruega en la fase de grupos.La futbolista superó el reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra y firma con el club rojiblanco hasta la conclusión de la temporada 2025-2026. El club la define como "una joven futbolista con una gran proyección".

Fuente: La Nación
08/08/2022 07:18

renfe suspende la alta velocidad de madrid a barcelona tras un robo de cables

(Agrega detalles)MADRID, 8 ago (Reuters) - La operadora ferroviaria estatal española Renfe suspendió el lunes por la mañana el servicio de tren de alta velocidad (AVE) entre Madrid y Barcelona tras el robo de cables eléctricos, informó la empresa en un comunicado.Un joven de 19 años fue detenido tras ser encontrado en las proximidades de las vías del tren cerca de Santa Oliva, en Cataluña, informó la policía local en Twitter.La policía añadió que no ha descartado realizar más detenciones.Renfe estableció una ruta de tren alternativa que evita la red de alta velocidad para llevar a los viajeros de la capital a la segunda ciudad más grande del país, Barcelona, según el comunicado.La vigorosa recuperación del sector turístico tras la pandemia de este verano ha puesto a prueba las infraestructuras de transporte de España, al igual que en otros países europeos, dejándolas vulnerables a cualquier tipo de interrupción. (Información de Christina Thykjaer; editado por Inti Landauro y David Goodman; editado en español por Benjamín Mejías y Darío Fernández)

Fuente: La Nación
05/08/2022 14:36

Principales bolsas europeas cierran en rojo, salvo Madrid

Las principales bolsas europeas cayeron el viernes tras el anuncio de las cifras de desempleo estadounidenses, que hacen temer a los inversores un endurecimiento de las restricciones monetarias de la Reserva Federal.La plaza parisina perdió 0,63%, Fráncfort 0,65% y Milán 0,26%.Londres perdió 0,11% mientras que Madrid cerró ligeramente al alza (+0,08%).Jnb/mab/pc

Fuente: La Nación
05/08/2022 13:36

Duki agota las entradas en su primer concierto en el Wizink Center en Madrid, siete meses antes de la fecha

El artista argentino Duki ha agotado las entradas para su primer concierto en el Wizink Center de Madrid siete meses antes de la fecha en la que se celebrará. Además, en su cita en Barcelona se ha activado el aviso por últimas entradas.Duki aterrizará en España en 2023 con su gira 'Desde el fin del mundo' para presentar su trabajo 'Temporada de Reggaetón 2' con dos shows, el primero en la capital, el próximo 24 de febrero, y el segundo en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal, que está previsto para el 3 de marzo.El artista anunció su regreso al Trap con su tema 'Givenchy' que en las primeras horas después de su lanzamiento alcanzó el primer puesto en tendencias de Youtube. Además, Duki cuenta con 17 millones de oyentes mensuales en Spotify, más de 9 millones en Instagram, más de 5 millones en Youtube y más de 2 millones tanto en Twitter como en Tik Tok. Además, sus temas alcanzan más de 1,3 billones de visualizaciones.

Fuente: La Nación
05/08/2022 13:36

Atlético encabeza lista de desafiantes del Madrid y el Barça

MADRID (AP) â?? Tras una campaña decepcionante, que siguió a la obtención de su primer título de La Liga española en casi una década, Atlético de Madrid encabeza la lista de retadores de las dos potencias tradicionales, Real Madrid y Barcelona.Un peldaño más abajo está el Sevilla, que coqueteó con la cima de la tabla durante la campaña anterior. Villarreal, Real Sociedad, Athletic Bilbao, Valencia y Real Betis vendrían a continuación, con menos probabilidades.La gris temporada del Atleti luego de ganar el título en 2021 derivó en una ola inusitada de críticas contra su técnico argentino Diego Simeone, quien ahora enfrentará una mayor presión para hacer que el equipo sea competitivo.No hubo fichajes destacados del conjunto Colchonero en el periodo de transferencias. El técnico confiaría en un buen desempeño basado en jugadores como el joven delantero portugués João Félix y el veterano francés Antoine Griezmann, quien comienza el segundo y último año del préstamo otorgado por el Barcelona.Ya no estará en el club el veterano delantero Luis Suárez, cuyo contrato no se renovó tras una campaña en que jugó de manera intermitente. Álvaro Morata volvió de su estadía con la Juventus para compensar un poco la partida del uruguayo.El medio campo, apuntalado por Koke Resurección y Thomas Lemar, será reforzado por el internacional belga Axel Witsel y por el regreso de Saúl Ñíguez, tras su estadía de un año con el Chelsea a préstamo.La defensa ha sido una de las principales fortalezas del Atlético desde la llegada de Simeone. Sin embargo, el equipo padeció la campaña anterior y finalizó lejos de ser el mejor en el rubro de goles recibidos.Buena parte de los titulares volverá, incluido el central José María Giménez y el arquero Jan Oblak, quien ha renovado su contrato con el club.Witsel ha sido empleado como zaguero central en la pretemporada, y es una opción para Simeone atrás.Simeone "está muy contento, encantado con los jugadores. Todos queremos más, pero ante el vicio de pedir, la voluntad de no dar", dijo el presidente del Atlético, Enrique Cerezo. "Tenemos unos jugadores sensacionales y un entrenador fantástico. Lo tenemos todo, ¿qué más podemos pedir?".Atlético de Madrid abre su temporada de La Liga española el 15 de agosto en cancha de Getafe.Otro intento del sevillaSevilla ha sido el club que constantemente se acerca al Real Madrid, Barcelona y Atlético en los años recientes.La temporada anterior fue particularmente buena para el conjunto andaluz, que se ubicó entre los primeros tres de la tabla hasta las últimas fechas.Ahora tratará de terminar por fin entre los tres mejores, algo que no consigue desde la campaña 2008-2009. Su plantel mantiene la base de la campaña anterior pero podría resentir la salida de Diego Carlos y Jules Koundé, pilares de la defensa.Hubo dudas sobre si el entrenador Julen Lopetegui volvería para otra campaña. El exseleccionador de España ha decidido mantenerse en el banco.Los demásHabrá bastantes equipos que buscarán competir al menos por alguna plaza en los torneos europeos.Real Betis, el adversario local del Sevilla, viene de una buena temporada. Finalizó quinto en La Liga y conquistó la Copa del Rey.El conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini perdió al zaguero Héctor Bellerín pero contará con el delantero Willian José y con el veterano Joaquín Sánchez, mediocampista de 41 años que ha postergado su retiro.La Real Sociedad, que ocupó el sexto sitio la temporada anterior, perdió a Willian José pero reclutó al joven japonés Takefusa Kubo, cedido a préstamo por el Real Madrid.Athletic Bilbao, el rival vasco de la Real que se perdió por poco una plaza europea la campaña anterior, mejoraría con su nuevo técnico Ernesto Valverde, quien regresa tras quedar sin club una vez concluida su estadía conn el Barcelona en 2020.Valencia es otro equipo con un nuevo entrenador. El italiano Gennaro Gattuso tomó las riendas de un club cuyo dueño, Peter Lim, sigue siendo blanco de críticas de los aficionados por sus políticas.Villarreal, que obtuvo un pasaje para la Conference League luego de avanzar sorpresivamente a la semifinal en la Liga de Campeones mantiene buena parte de su plantel, bajo las órdenes de Unai Emery.

Fuente: La Nación
04/08/2022 20:36

El Atlético de Madrid se gusta en el Carranza con una goleada

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la LXVIII edición del Trofeo Ramón de Carranza tras pasar por encima del Cádiz (1-4) gracias a los goles de Álvaro Morata, Saúl Ñíguez, Daniel Wass y Antoine Griezmann, que rubricó un cómodo triunfo que sirve a los colchoneros para ganar confianza a diez días del estreno liguero.El equipo de Diego Pablo Simeone dominó el partido de principio a fin y demostró una gran superioridad en casi todas las fases. No sólo por el marcador, sino por la propuesta desde el comienzo, cuando Morata se empeñó en buscar las cosquillas a la zaga andaluza como hoja de ruta. El balón era solo de los rojiblancos, que pronto pusieron el marcador de cara con un tanto del exjugador de la Juventus.Morata aprovechó un buen servicio de Griezmann, se acomodó el cuero con dos toques y batió a David Gil con un disparo cruzado. El 0-1 dio alas a un Atleti que se creció a base de mantener el balón y ejecutar ataques rápidos, muchos de ellos liderados por Koke en su transición. Poco pudo hacer un Cádiz al que le falta mucho más rodaje.Los de Sergio González, pese a haber jugado más amistosos que su oponente este jueves, no se acercaron a la portería de Oblak hasta el minuto 42 con un remate del 'Choco' Lozano tras un rechace en el poste. La mejor ocasión que fue el preludio del segundo gol de los atléticos, que estuvo cargado de polémica por el manotazo de Saúl.Un cabezazo al área de Joao Félix, que estuvo especialmente hábil con el balón parado, terminó en el brazo de Saúl, que desvió la trayectoria y confundió al meta de los gaditanos. La ausencia de VAR permitió que el gol subiera al marcador pese a las agitadas protestas del anfitrión. Ese tanto mató a un Cádiz que recibió lo peor tras el descanso.En apenas cuatro minutos llegaron dos nuevos goles para el Atlético. El tercero llevó la firma de Wass, que marcó con un misil desde más de 30 metros, y el cuarto fue de Griezmann, que vio recompensada su buena actuación con un cabezazo en plancha que estableció el 0-4. El primer gol del francés desde el 6 de enero.El choque ofreció más alternativas al Cádiz, que acabó encontrando el el gol del honor con un remate de Álvaro Giménez (1-4). Aunque fue demasiado tarde, en el minuto 86, después de una una gran jugada de Awer Mabil, una de las nuevas caras cadistas, y tras un nuevo susto con un palo de Marcos Llorente incluido.Al final, el trofeo fue para los madrileños, que suman 11 títulos en la 'Tacita de Plata' y seguirán siendo el club con más 'Carranzas'. Los de Simeone, con grandes sensaciones, completarán este domingo su pretemporada ante la 'Juve', su última prueba antes de visitar al Getafe en Liga el lunes 15 de agosto.

Fuente: La Nación
03/08/2022 22:00

(Previa) El Atlético de Madrid continúa su puesta a punto en el tradicional Trofeo Carranza

El Atlético de Madrid sigue perfilando su debut liguero con el tercer partido de pretemporada, el trofeo Ramón de Carranza, que le enfrenta este jueves al Cádiz (21.00 horas/TVE) en su LXVIII edición, un duelo a partido único que supondrá la segunda participación consecutiva de los colchoneros en uno de los certámenes veraniegos por excelencia.El equipo rojiblanco, con la plantilla cerrada como dijo su presidente Enrique Cerezo, ha disputado dos partidos hasta la fecha, ambos con victoria frente al Numancia (0-4) y ante el Manchester United, al que doblegó por la mínima (0-1) en un choque de altura. En este último ya jugaron sus dos únicas incorporaciones: Nahuel Molina y Axel Witsel.El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone -que sigue realizando pruebas en defensa- visita el Nuevo Mirandilla sin cuatro jugadores: Lodi, Felipe, Mario Hermoso y Lemar; éste último se ha unido por lesión a los tres anteriores. Quienes sí viajan a Cádiz son los canteranos Carlos Martín y Marcos Moreno.El Atlético que sigue engrasando la máquina, pone toda su confianza en Joao Félix, que parece decidido a ser el jugador decisivo por el que los colchoneros hicieron el mayor desembolso de su historia. Además de Griezmann, con mejor versión que la que ofreció el pasado curso. Dos motivos para la esperanza donde no falta la base de siempre.Además, el Atleti repite participación en el Carranza por segundo año seguido con la intención de seguir siendo el equipo más laureado. Los colchoneros poseen diez trofeos amarillos por los 9 que ostenta el anfitrión de la cita. Una bonita ocasión para que los de casa puedan igualar en el palmarés al club más laureado desde 1955, fecha de nacimiento del torneo.El Cádiz es vigente campeón de su trofeo -que se disputó en 2021 tras suspenderse en 2020 debido a la pandemia- y aprovechará el encuentro para mejorar sensaciones tras caer con el Lille en su último partido de pretemporada, el cuarto para los andaluces, que no podrán contar por lesión con Rubén Alcaraz, Iván Alejo y Sobrino.Sí estará Víctor Chust, que ya es propiedad de los cadistas, y también sus dos nuevos fichajes: Awer Mabil y Joseba Zaldua en un partido que servirá de presentación ante su público. "Es la puesta en escena ante tu gente. Es un clásico de los torneos veraniegos", indicó su entrenador Sergio González."Queremos ganarlo. Viene un equipo muy fuerte, pero para eso lo hemos traído, para que sea complicado, para tener que trabajarlo. Vamos con la ilusión de ganarlo ante nuestra afición", añadió el técnico del Cádiz en la previa del trofeo Ramón de Carranza.

Fuente: La Nación
03/08/2022 17:00

El Atlético de Madrid renueva al delantero Sergio Camello hasta 2026 y le cede al Rayo Vallecano

El Atlético de Madrid anunció este miércoles la renovación del delantero canterano Sergio Camello hasta 2026 y su cesión hasta el final de la próxima temporada al Rayo Vallecano, club en el que el internacional Sub-21 podrá ganar experiencia en LaLiga Santander.El jugador de 21 años, que llegó a la Academia rojiblanca en 2009 y que marcó en su debut con el primer equipo ante el Levante en mayo de 2019, podrá ahora ganar experiencia en la Primera División después de que el año pasado demostrase sus buenas cualidades en el CD Mirandés de LaLiga SmartBank, con el que marcó 15 goles en 37 partidos, lo que le valió la llamada del seleccionado nacional Sub-21 Luis de la Fuente.

Fuente: La Nación
02/08/2022 17:36

Los siete días que marcaron la muerte de Silvia Idalia tras la cirugía estética múltiple en Madrid

En sus redes se puede ver la bichectomía de Mar Torres, conocida por su relación con Froilán, el sobrino del Rey; la liposucción del periodista deportivo Pipi Estrada y el "cambio radical" de su expareja y personaje televisivo Miriam Sánchez. La clínica CEME de Madrid fue el centro elegido por Silvia Idalia, de 34 años, para someterse al retoque estético con el que soñaba. En un principio una reducción de pecho, que acabó siendo una liposucción y un aumento de nalgas. El 29 de abril fue el día señalado para la operación. Siete días después entraba en camilla en el hospital La Paz casi al borde de la muerte. Tres meses después falleció por una infección devastadora. Su caso alienta los de hasta 19 mujeres que denuncian negligencias del mismo centro y que se han unido para presentar una demanda colectiva."Yo he llorado todo lo que tenía que llorar estos tres meses, me he despedido de ella, y ahora sé que tengo que luchar para que esto no vuelva a pasar", cuenta por teléfono su novio, Daniel Poyato. El hombre se ha convertido en la voz que ya no tiene su pareja. Le cuesta recordar de nuevo los siete días que pasaron entre que Silvia salió de la clínica, menos de 24 horas después de la operación, hasta que ingresó en urgencias. "El quinto día acude a la revisión y ya refiere que ha tenido mucho dolor y algo de fiebre, al día siguiente le hicieron una analítica básica y dos días después, se desató todo", resume la abogada Mar de la Loma, que representa a la familia junto a Francesc Jufresa. "Dijimos que había tenido fiebre, que había vomitado, que se había desmayado... Ella aguantaba con analgésicos, pero estaba claro que algo no iba bien", se lamenta Poyato. En La Paz tuvieron que inducirle el coma y en junio experimentó una mejoría que le permitió recuperar la consciencia, pero este fin de semana una nueva infección volvió a atacar su cuerpo. "No habría soportado verse en ese estado, las secuelas eran terribles", apunta su pareja.CEME (siglas de Centro Europeo Médico Estético) nació hace nueve años con sede en Madrid, a unos pasos del parque del Retiro. Se divide en tres edificios contiguos en los que asesora y lleva a cabo sus intervenciones. Sus médicos también trabajan en hospitales de Madrid como el hospital VOT, donde operaron a Silvia, o el Pío XII, el servicio de urgencias al que la fallecida acudió cuando los síntomas se agravaron. Su dueño es Rafael Tena, conocido por ser productor musical y cazatalentos en La Voz. Nació como una clínica destinada a que la gente con "menos poder adquisitivo" pudiera acceder a "este tipo de cirugías", como indica el doctor José Manuel Arévalo, el cirujano que operó a Silvia, en un vídeo subido a las redes para celebrar el aniversario del centro. En esta clínica, el contacto directo y diario con los pacientes lo llevan lo que ellos denominan "asesoras", que informan a los usuarios sobre pagos a plazos, presupuestos, desplazamientos y demás detalles. También son las encargadas de procesar el pago de la reserva de la intervención. El centro asegura que garantiza una consulta con el cirujano antes de la operación para plantear las dudas.El caso está siendo investigado por un juzgado por el que ya han desfilado para declarar los principales protagonistas. Dos médicos y el dueño de la clínica permanecen imputados. La clave reside en saber si en esos siete días se podría haber hecho algo por evitar o, al menos, tratar la infección que acabó causándole un fallo multiorgánico a Silvia este fin de semana, que resultó letal para un cuerpo muy debilitado. Pero la muerte de Silvia cambia las cosas. Los letrados de la acusación ahora van a plantear el delito de homicidio imprudente junto con una solicitud de inhabilitación, cuando hasta ahora estaba sobre la mesa el de lesiones imprudentes.Silvia Serrano Idalia (Facebook /)"Yo pediré el archivo", sentencia Rafael Tena, dueño de la clínica. El centro emitió el lunes un comunicado en el que lamenta la muerte de Silvia, pero afirma que la infección no se produjo en un entorno hospitalario â??en mayúsculas, negrita y subrayadoâ?? y pide que se respete la presunción de inocencia. Tena apunta al teléfono que "la cirugía estética no garantiza resultados" y defiende que su porcentaje de reclamaciones es "muy bajo".No lo ven así la veintena de afectadas que, representadas por los letrados de la familia de Silvia, van a presentar una demanda conjunta por mala praxis de la clínica. El centro, por su parte, también ha anunciado que va a demandar a estas mujeres por difamación. "Estábamos realizando 2500 operaciones al año y han salido, ¿cuántas? ¿15 afectadas? Además nosotros les ofrecemos el retoque, hacemos unas 200 o 300 intervenciones al año para retocar. Pero ellas no lo quieren", recalca. Esas cifras de las que habla son, según explica, pasado. Tena asegura que la repercusión mediática los "ha hundido" y ha tenido que despedir a 30 de sus 100 empleados.Eli, de 30 años, fue una de esas que se fijó en la publicidad que hacían los "famosos" del centro estético. No fue definitivo, pero sí uno de los elementos que le hizo confiar en CEME. La mujer forma parte de esa demanda colectiva que agrupa a varias afectadas. Ella quiso aumentarse los pechos hace año y medio. "No te dejan en observación, te despertas y te dan el alta. Así que yo me fui a dormir al hotel y al día siguiente volví a mi casa, en Extremadura", explica. Una vez de vuelta en su pueblo, tuvo fiebre y acudió varios días al hospital a que le revisaran los drenajes, a pesar de que la primera revisión en CEME estaba prevista para una semana después de la intervención. Cuando llegó ese momento y le retiraron la venda, descubrieron que el pecho estaba necrosado. "Son cosas que pasan", encontró por única explicación. Ahora consultó con un cirujano cuánto le costaría la reconstrucción y asciende a 9000 euros, más del doble de lo que pagó a CEME. La operó también el doctor Arévalo, el mismo que a Silvia.Por sus manos pasó otra mujer que prefiere no dar su nombre y que emprendió medidas legales antes de que este caso estallara. Al otro lado del teléfono agradece "estar viva". "Yo llevaba mucho tiempo acomplejada por mi cola, había buscado información en Internet y supongo que por eso me salió como publicidad sugerida esta clínica", explica. La oferta era inmejorable, liposucción e implantes en los glúteos por 4.600 euros, cuando los presupuestos que le habían dado hasta la fecha superaban los 9.000. "Vi al doctor unos minutos antes de la operación, me trató como si no tuviera derecho a preguntar nada, fue todo muy grotesco. Pero lo peor vino después de la cirugía, cuando me dieron la ficha en la que se especificaba qué implantes tenía. Se lo envié a un amigo médico y me confirmó mi sospecha: me había puesto implantes mamarios en los glúteos", relata. Lo peor, sin embargo, es que descubrió que por un exceso de aspiración tenía una cavidad en el costado. "Cuando me quejé me dijeron que esto era como si compraba un bolso, que si al año se estropeaba no iba a reclamar el dinero", recuerda con resignación. Ahora es incapaz de reunir el dinero para plantearse una reconstrucción.Daniel Poyato vio los grupos creados en redes en los que las afectadas contaban sus experiencias y se lo enseñó a su pareja. Ella lo tranquilizó asegurándole que eran cuentas falsas creadas por la competencia. "Las pacientes de estas clínicas deberían tener acceso a información fidedigna y una asesoría real y no tener que guiarse por las redes", remata Poyato. "La voy a echar de menos", escribe por WhatsApp.©ï¸? EL PAÍS S.L.

Fuente: La Nación
02/08/2022 09:36

Se sometió a una cirugía estética triple en Madrid, quedó en coma por casi tres meses y murió por una bacteria

Una mujer de 34 años que se había sometido a una triple cirugía estética en abril en una clínica de Madrid murió el domingo luego de estar cerca de tres meses en coma inducido por un cuadro de infección grave que había sufrido durante el post operatorio.Silvia Idalia Serrano, quien vivía en Palma, había viajado a Madrid en abril pasado para someterse a una intervención de pechos más una liposucción y transferencia a glúteos. El 29 de ese mes ingresó en el quirófano de la clínica Ceme y tras la intervención la dieron de alta.Al regresar a su casa, el 6 de mayo sufrió una infección y tuvo que ser ingresada en estado grave en el hospital madrileño La Paz. Debido a la severidad del cuadro, se decidió inducirle un coma. Falleció el domingo a la madrugada, tras dos meses y tres semanas en ese estado.El titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid investiga a dos médicos y a la propia clínica por un posible delito de lesiones por imprudencia en este caso, informó hoy el medio español El Mundo.La abogada de la familia de Silvia, Mar de La Loma, dijo a la agencia Efe que los familiares y su novio Daniel están consternados por lo sucedido y manifiestan que ahora "más que nunca debe llevarse a cabo una investigación rigurosa con las prácticas de la clínica Ceme, no tanto lo ocurrido en el quirófano sino los posoperatorios que se llevan a cabo".Por otra parte, de La Loma destacó: "Consideramos que son demasiadas coincidencias con consecuencias fatales. Tiene que haber una investigación y tienen que pagar por ello".Silvia Serrano Idalia (Facebook /)El comunicado de la clínicaDesde la clínica Ceme, las autoridades elevaron un mensaje en el que se lamenta la muerte de la paciente. Asimismo hicieron referencia a un último informe de la investigación judicial en el que se los eximiría, en principio, de responsabilidad por mala praxis.Así, indican que el informe de parte concluye que "no se deduce infracción de la lex artis médica en los profesionales sanitarios que atendieron a la paciente hasta su traslado al Hospital La Paz".Además, apuntaron que Silvia sufrió una complicación infecciosa denominada fascitis necrotizante que es "excepcional" tras la cirugía y que las bacterias que ocasionan ese cuadro "no son de adquisición hospitalaria ni transmitidas a partir de personal o el entorno sanitario, sino procedentes de la microbiota (flora) de la paciente".Las autoridades de la clínica destacaron también que la fascitis necrotizante "puede ser difícil de establecer en las primeras horas o días de su presentación" y que la paciente fue atendida por personal de Ceme en un hospital. Tras ello afirmaron que luego de realizarle una "exploración de las heridas" se detectaron el 6 de mayo "signos generales de afectación general y se procedió a su traslado a un centro de mayor complejidad". Ese día fue internada en grave estado e inducida al coma.Una mujer de 34 años murió luego de una triple cirugía estética en Madrid (Redes Sociales/)

Fuente: La Nación
01/08/2022 15:36

El Atlético de Madrid renueva a Rodrigo Riquelme hasta 2028 y le cede al Girona

El Atlético de Madrid anunció este lunes la renovación hasta el 30 de junio de 2028 del contrato de su delantero canterano Rodrigo Riquelme, al que cederá durante esta próxima temporada 2022-2023 al recién ascendido Girona.El extremo, internacional Sub-21 y de 22 años, lleva en la cantera colchonera desde 2010 y llegó a debutar con Diego Pablo Simeone en el primer equipo el 1 de septiembre de 2019 ante la SD Eibar, en un duelo en el que sustituyó al francés Thomas Lemar en el tramo final.En la campaña 2020-2021, el jugador madrileño estuvo cedido en el ARC Bournemouth de la Championship inglesa, y la temporada pasada continuó acumulando experiencia en el Mirandés de LaLiga SmartBank, donde brilló con siete goles y 12 asistencias, el mejor de la categoría, en 36 partidos.Ahora, Riquelme intentará mostrar sus cualidades en el conjunto gerundense, que destacó de su nueva incorporación "su habilidad con la pelota, velocidad y visión de juego". "Es un extremo derecho polivalente que puede actuar también de mediapunta o en el centro del campo", apuntó el Girona en su página web.

Fuente: La Nación
28/07/2022 15:18

Samuel Lino llega al Valencia CF cedido por el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid anunció este jueves la cesión del brasileño Samuel Lino al Valencia CF para la temporada 2022/23, después de que el jugador fichase el pasado 8 de julio por el conjunto colchonero por cinco temporadas."El Atlético de Madrid y el Valencia Club de Fútbol han alcanzado un acuerdo para la cesión de Samuel Lino al conjunto valencianista. De esta forma, el futbolista brasileño defenderá la camiseta del conjunto de Mestalla durante la temporada 2022/23", informó el club en un comunicado.Lino, a sus 22 años, ha militado durante las últimas tres temporadas en el Gil Vicente, donde se convirtió en un pilar fundamental del conjunto de Barcelos, disputando 99 encuentros oficiales en los que anotó 26 goles y repartió 5 asistencias, números que le convirtieron en una referencia ofensiva de su club en particular y del campeonato portugués en general.El cojunto valencianista ha dado la bienvenida a su nuevo refuerzo. "Lino mezcla juventud, un destacado rendimiento en Portugal que ha propulsado su salto a LaLiga y una gran proyección a futuro. Es un futbolista de un perfil claramente ofensivo y llega al Valencia CF preparado para aportar velocidad, uno contra uno y variantes de ataque por las dos bandas", apuntó.

Fuente: La Nación
28/07/2022 14:18

El Atlético de Madrid cede al brasileño Samuel Lino al Valencia

El extremo brasileño Samuel Lino jugará en el Valencia la próxima temporada, cedido por el Atlético de Madrid, informó este jueves el club valencianista."El extremo llega cedido hasta el 30 de junio" de 2023, afirmó el Valencia en un comunicado.El Atlético de Madrid anunció el 8 de julio el fichaje de Lino, de 22 años, procedente del Gil Vicente portugués para las próximas cinco temporadas.La fuerte competencia en el equipo rojiblanco, especialmente con el belga Yannick Carrasco, ha llevado al Atlético a ceder al Valencia por una temporada a su nuevo recluta para que tenga minutos a las órdenes del técnico Genaro Gattuso.La pasada temporada, Lino marcó 13 goles en 37 partidos entre todas las competiciones, y ayudó al Gil Vicente a finalizar quinto en la liga portuguesa.Gr/dr

Fuente: La Nación
28/07/2022 13:18

Atlético de Madrid ficha al lateral argentino Nahuel Molina

MADRID (AP) â?? El Atlético de Madrid anunció el jueves el fichaje del defensor argentino Nahuel Molina procedente de Udinese.Molina acordó firmar un contrato por cinco temporadas, informó el Atlético en un comunicado.La adquisición cubre una de las grandes necesidades del técnico argentino Diego Simeone con miras a la nueva temporada. El lateral derecho de 24 años ayudará a llenar el vacío dejado por la partida del inglés Kieran Trippier a mediados de la campaña pasada.Molina anotó 10 goles en 68 partidos durante dos temporadas con Udinese. Antes de su llegada a Italia, jugó con los clubes argentinos Defensa y Justicia y Rosario Central tras iniciar su carrera en las inferiores de Boca Juniors.Ayudó a la selección de Argentina a ganar la Copa América el año pasado, jugando en cinco partidos antes de perderse la final contra Brasil.El Atlético describió a Molina "es un jugador serio en defensa que se incorpora muy bien al ataque".Ninguno de los clubes reveló el costo de la transferencia.El Atlético también ha fichado al mediocampista Axel Witsel y al extremo Samuel Lino este verano al intentar recuperarse tras quedar en un distante tercer lugar en la Liga de España la temporada pasada.

Fuente: La Nación
28/07/2022 11:18

Nahuel Molina, en Atlético de Madrid: todos los números del defensor que triplicó su valor el último año

Nahuel Molina fue presentado este martes en Atlético Madrid, el quinto club de su corta y ascendente carrera como profesional que empezó en Boca Juniors, siguió en Defensa y Justicia y Rosario Central y lo tuvo las últimas dos temporadas en Udinese de Italia, desde donde saltó a la selección argentina y se convirtió en una pieza importante para Lionel Scaloni como lateral derecho. El entrenador argentino, ídolo del Colchonero, Diego Simeone, lo pidió e insistió por él: lo tiene.En la 2021/22 el cordobés de 24 años jugó con el conjunto italiano 37 partidos y marcó ocho goles, siete en la Serie A y el restante en la Copa de Italia. Con esa cifra fue el defensor que más anotó el último año teniendo en cuenta las cinco grandes ligas de Europa (Serie A de Italia, Premier League de Inglaterra, Ligue 1 de Francia, LaLiga de España y Bundeliga de Alemania). También dio cinco asistencias.En total, acumula 68 encuentros con el Bianconeri (4702 minutos) con una decena de tantos y la misma cantidad de pases gol. Llegó en septiembre de 2020 libre de Boca.Molina fue el defensor que más goles marcó en la última temporada de las grandes ligas (Gentileza Udinese/)Molina debutó en el xeneize a principios de 2016 y jugó ocho duelos por la Liga Profesional y uno por Copa Libertadores. No marcó y dio una asistencia. Como muchos juveniles, no tuvo lugar y fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia, donde en 2018 disputó 26 partidos entre Liga Profesional y las copas Argentina y Sudamericana y anotó un gol.En la Argentina, el que más lo disfrutó fue Rosario Central, donde también llegó a préstamo en 2019. En el Canalla ingresó al campo de juego en 31 ocasiones -casi todas de titular- festejó una vez y asistió a sus compañeros en tres. Tuvo minutos en la Liga Profesional, copas Libertadores, de la Superliga y Argentina; y Supercopa Argentina.â??Tener la posibilidad de jugar aquí es un sueñoâ??â?? Nahuel Molina ð??? pic.twitter.com/Iw0U8xCdCwâ?? Atlético de Madrid (@Atleti) July 28, 2022Según datos que se desprenden del sitio especializado Transfermarkt si se toma como parámetro desde el 1° de julio de 2021 a la actualidad, el ex-Boca Juniors y Rosario Central cuesta 20 millones de euros, 13 millones más que antes de ese período. Su costo aumentó un 185%.En esa lista está segundo junto a Juan Foyth (de Villarreal), quien también incrementó su ficha en 13 millones de euros y llegó a los 25 millones. El más revalorizado con +18 millones de euros fue Cristian Romero de Tottenham, cuyo precio actual es de 48 millones de la moneda de la Unión Europea. Su costo subió un 60%.Nahuel Molina no tiene títulos a nivel clubes, pero sí con la selección argentina: Copa América 2021 y Finalissima ante Italia en 2022. En total acumula 16 encuentros con la camiseta albiceleste, una decena en las últimas eliminatorias sudamericanas camino al Mundial Qatar 2022. Todavía no marcó tantos, pero dio dos asistencias.Los únicos títulos de Nahuel Molina son con la selección argentina que conduce Lionel Scaloni (EVARISTO SA/)

Fuente: La Nación
28/07/2022 10:18

Nahuel Molina, nuevo jugador del Atlético de Madrid para las próximas cinco temporadas

El lateral derecho argentino Nahuel Molina es nuevo jugador del Atlético de Madrid, por el que firma para las próximas cinco temporadas, hasta 2027, tras llegar el club rojiblanco a un acuerdo de traspaso con el Udinese italiano.Nahuel Molina, de 24 años, ha jugado las últimas dos temporadas en el Udinese de la Serie A, donde ha disputado 68 partidos, en los que ha marcado 10 goles y ha repartido siete asistencias. El internacional es un lateral y carrilero derecho de corte ofensivo que puede actuar por ambas bandas y que llega para paliar los problemas en ese lado para Diego Pablo Simeone desde la marcha del inglés Kieran Trippier.Molina salió de la cantera de Boca Juniors y de ahí se marchó primero a Defensa y Justicia y después a Rosario Central antes de dar el salto a Europa de la mano del Udinese. Es internacional absoluto con la selección argentina, con quien ganó la Copa América en el año 2021.El club rojublanco anunció su llegada este jueves, a pesar de que el jugador aterrizó el pasado lunes en Madrid para pasar el reconocimiento médicos y ya estuvo con sus compañeros en el amistoso que el equipo disputó el miércoles ante el Numancia."Tras pasar reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, llega al Atlético de Madrid un jugador con experiencia en Europa capaz de jugar en ambos laterales. Es un jugador serio en defensa que se incorpora muy bien al ataque", apuntó la entidad.Además, el club colchonero subrayó de Molina que es "un gran asistente para sus compañeros" y que cuenta con un "buen golpeo a balón parado, otra de las cualidades que hacen de él un jugador muy completo".

Fuente: La Nación
27/07/2022 11:00

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas acoge la exposición de pintura de Jorgelina Argüelles

El pasillo de exposiciones de la Terminal T2 del aeropuerto madrileño, acogerá hasta el próximo 21 de agosto, la exposición de pintura abstracta de la artista argentina Jorgelina Argüelles.Las 26 obras escogidas por la artista en esta muestra, son una recopilación de gran parte de la labor que ha realizado durante estos dos últimos años y son de formato mediano-grande, con medidas que van desde 50x50 centímetros a 1,60 x 1 metro.Jorgelina Argüelles prueba distintas técnicas pictóricas, pero siempre "sin perder de vista la implementación de colores intensos y llamativos".Sus obras, están inspiradas en distintos lugares de España que ha visitado, y las tradiciones y costumbres que ha ido conociendo en todos ellos.

Fuente: La Nación
27/07/2022 10:00

La Comunidad de Madrid finaliza las obras de la tribuna en el estadio del Rayo Vallecano

La Comunidad de Madrid ha concluido las obras que se han llevado a cabo en la tribuna de la avenida de la Albufera del Estadio de Vallecas, unas instalaciones que son propiedad del Ejecutivo regional y han sido sometidas a un proceso de renovación y mejora con una inversión de 1,5 millones de euros.La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, visitó este miércoles el campo, en el que disputa sus partidos el Rayo Vallecano, tras las obras de intervención que han supuesto la mejora integral de este sector del estadio, con capacidad para albergar a casi 6.700 espectadores.Rivera de la Cruz ha explicado que la Comunidad ha llevado a cabo esta inversión con el objetivo de mejorar "la accesibilidad, la seguridad y la habitabilidad de una infraestructura deportiva muy importante para los vecinos de Vallecas y los amantes del fútbol en general". En ese sentido, ha recordado la importancia de que el Rayo Vallecano "realice un buen mantenimiento del estadio, para evitar incomodidades a los aficionados".El Gobierno regional ha subrayado también la necesidad de que el club madrileño adecúe las instalaciones a las exigencias de la Liga, incluyendo la renovación de los vestuarios, del césped y de la sala de prensa, entre otros espacios.Rehabilitación y consolidación de la estructuraLas obras de la tribuna se han centrado en la rehabilitación, consolidación y reforzamiento de su estructura, la renovación de la fachada, la instalación de nuevas puertas de acceso y evacuación y la construcción de sendas taquillas, una de ellas con adaptación a las necesidades de las personas con movilidad reducida.Estas personas contarán, además, a la altura de la puerta 5, de un nuevo acceso libre de barreras arquitectónicas, con mayor amplitud y acceso directo a la grada media baja.La zona de entrada desde la avenida de la Albufera se ha remozado en su conjunto, con la instalación de pavimento de baldosas adaptadas a personas invidentes y reparación de elementos antiguos para evitar filtraciones.Se ha intervenido también para salvar las distintas alturas en los accesos desde la calle, mejorando la amplitud de los mismos para facilitar el movimiento y distribución del público una vez superados los tornos de entrada. En las gradas baja, media y alta se han instalado pavimentos hidráulicos antideslizantes, nuevas barandillas y rejillas de evacuación de aguas pluviales.Además, se ha acondicionado el espacio destinado en la grada media baja a personas con problemas de movilidad y se han instalado 8 aseos entre la grada baja y alta, cinco de ellos adaptados y con presencia de cambiadores para bebés. Las obras han supuesto una mejora de la seguridad, ampliando los sistemas de evacuación generales y, en concreto, de la grada baja.Asimismo, se ha renovado en su conjunto el sistema eléctrico, iluminación y alumbrado de emergencia en la zona de Avenida de la Albufera de la tribuna. También se ha renovado el sistema de protección contra incendios, que incluye la instalación de un aljibe de agua acumulada.Los aficionados contarán con un cuarto médico con botiquín de primeros auxilios y el estadio gana espacio con la construcción de nuevos almacenes de material y la renovación de la red de saneamiento en la zona destinada a Federaciones deportivas.

Fuente: La Nación
27/07/2022 08:00

PACMA critica que Madrid haya destinado ya 3,3 millones en erradicar a cotorras argentinas con un censo "poco claro"

El partido animalista PACMA ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid haya destinado ya hasta 3,3 millones de euros en erradicar a las cotorras argentinas con un censo "poco claro"."En mayo de 2021, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha un plan de control de cotorras argentinas y de kramer con un descomunal presupuesto de 3 millones de euros destinados a liquidar 13.000 individuos divididos de unos 4.400 nidos que, según sus explicaciones, habían una provocado una plaga. Ahora el Consistorio ha aprobado 350.000 euros más", ha indicado PACMA en un comunicado.Según datos públicos aportados por la formación, ocho meses después del comienzo de la campaña, en diciembre, "solo se había podido capturar al 15 por ciento del total previsto" mientras que en julio de 2022 "la cifra ha llegado a 5.000, el 75 por ciento de ellas con red de libro".Se trata de un método, como han explicado, que suele necesitar un permiso especial para utilizarse, "aunque también se abordaron a tiros, lo cual levantó numerosas críticas)". Sin embargo, "no hay constancia de que se haya realizado un nuevo censo tras el comienzo de las capturas, por lo que realmente no se ha podido determinar la efectividad del método, considerado como cruel por numerosos colectivos".El partido animalista presentó a comienzos del 2020 un dossier de soluciones "éticas y eficaces" al Ayuntamiento de Madrid, acompañado de 32.000 firmas en contra del plan. "Ahora, en poco más de un año, Madrid habrá destinado 3.350.000 euros en erradicar a una especie con un censo poblacional poco claro, sin tener la certeza del funcionamiento del método y pudiendo barajar opciones potencialmente más económicas y no cruentas, como la esterilización o el suministro de pienso anticonceptivos", han apuntado.

Fuente: La Nación
27/07/2022 07:00

El Atlético de Madrid amplía el contrato de Manu Sánchez hasta 2027 y le vuelve a ceder a Osasuna

El Atlético de Madrid informó este miércoles que ha ampliado el contrato del defensa Manu Sánchez hasta el 30 de junio de 2027 y que le ha cedido al CA Osasuna, donde el internacional Sub-21 ya ha estado en las dos últimas temporadas.El lateral izquierdo de 21 años, que estaba vinculado al conjunto rojiblanco, a cuya Academia llegó en el año 2015, hasta el año 2025, vuelve a Pamplona para seguir ganando experiencia en un equipo donde ha rendido a buen nivel en sus dos anteriores cesiones.El madrileño debutó a las órdenes de Diego Pablo Simeone en diciembre de 2019 y un mes después se marchó cedido a Osasuna, con el que disputó 18 encuentros. En la campaña siguiente, el conjunto 'rojillo' se hizo de nuevo con su cesión y Jagoba Arrasate le utilizó en 33 partidos oficiales.

Fuente: La Nación
26/07/2022 11:36

Se define el futuro de Cristiano Ronaldo: reunión por el portugués en Manchester United mientras Atlético de Madrid espera su chance

Son horas cruciales para el futuro deportivo del portugués Cristiano Ronaldo. Acompañado por su representante, Jorge Mendes, y mientras crecen las versiones que lo vinculan con Atlético de Madrid, el delantero de 37 años llegó hoy a la ciudad deportiva de Manchester United para mantener una reunión clave con la dirigencia del club e intentar resolver su futuro.Según trascendió, Cristiano Ronaldo pretendería dejar Manchester. Su intención es continuar en otro club que actúe en la Champions League y así se lo comunicaría hoy mismo al DT de los Diablos Rojos, el neerlandés Erik ten Hag. El nuevo entrenador del United, sin embargo, sí anhela seguir contando con Cristiano. De hecho, espera convencerlo para que cambie de postura, acción que parece muy compleja. En la reunión también participa Alex Ferguson, leyenda del club inglés.Cristiano Ronaldo podría dejar de actuar en Manchester United."Cristiano no está a la venta. No está con nosotros por problemas personales. Estamos planeando con Cristiano Ronaldo esta temporada, así que eso es todo. Tengo muchas ganas de trabajar con él", había señalado Ten Hag el 11 de este mes, durante una rueda de prensa en Bangkok.Durante los últimos días, Ronaldo no se unió al plantel del United durante la gira de pretemporada por el Lejano Oriente y Australia: estuvo entrenándose solo en Portugal, lo que es todo un indicio de lo que pretende. Bayern Múnich y Chelsea hicieron sondeos por el atacante, pero -al menos por ahora- descartaron la contratación por las altas pretensiones económicas.Cristiano Ronaldo llegando al centro de entrenamiento de Manchester United, esta mañana. (Peter Powell/)Ronaldo también se reencontró esta mañana con sus compañeros del United, que le dieron una cálida bienvenida al verlo llegar y le contaron cómo habían sido los últimos días de la gira. A pesar de que su futuro sigue en el aire, en el vestuario de Carrington anhelan que el portugués siga allí.Atlético de Madrid es uno de los cuatro equipos españoles que jugarán la próxima Liga de Campeones (además de Real Madrid, Barcelona y Sevilla). Ese parece ser un matiz de seducción para el futuro de CR7. Lo que hace semanas parecía utópico, hoy parece estar mucho más cerca de concretarse. Desde el entorno del jugador aseguran que "no hay que descartar nada". Claro que el salario del portugués es un obstáculo, aunque sería algo negociable.Cristiano Ronaldo podría llegar a ser dirigido por el Cholo Simeone en Atlético de Madrid.¿Qué es lo que estaría facilitando la llegada de Ronaldo al equipo dirigido por Diego Simeone? La caída de las negociaciones con otros equipos que jugarán la máxima competencia europea, por lo que su propio representante habría ofrecido la opción del fichaje a los rojiblancos. Estas horas serán fundamentales para el futuro.Según datos que se desprenden del sitio especializado Transfermarkt, actualmente Cristiano Ronaldo tiene un valor de mercado de 30 millones de euros (de los jugadores con más de 32 años, es el tercero más valioso del mundo, por detrás de Lionel Messi y Robert Lewandowski).Lisandro Martínez y Christian Eriksen, por primera vezLa llegada de Cristiano Ronaldo al centro de entrenamiento de Carrington no fue la única novedad en la mañana de Manchester. A bordo de un auto negro de marca alemana también se presentaron dos de los nuevos refuerzos del equipo para la presente temporada: detrás del volante, el danés Christian Eriksen, quien llega libre desde Brentford y a un año de haber sufrido el paro cardíaco en la Eurocopa. A su lado, en el asiento del acompañante, el polifuncional argentino Lisandro Martínez, la contratación más cara del mercado de los Diablos Rojos. Ambos se presentaron por primera vez ante sus compañeros y se ejercitarán a las órdenes de Erik Ten Hag, el entrenador neerlandés que pidió a Martínez por haberlo tenido la pasada temporada en Ajax.El danés Christian Eriksen (al volante) y el argentino Lisandro Martínez llegan al centro de entrenamiento de Carrington para unirse a sus compañeros de Manchester United (Peter Powell - PA Images/)La serie de novedades relacionadas con Manchester United no termina ahí. Porque casi en simultáneo con CR7 también llegó Sir Alex Ferguson, el entrenador escocés que hizo historia con el equipo rojo y que ahora ocupa una silla en el directorio del club. Como estaba previsto, Ferguson intervendrá en las charlas con el delantero portugués y su representante, Jorge Mendes. La intención de Manchester United es que Ronaldo siga siendo la piedra fundamental de su proyecto deportivo. El problema es que el equipo no jugará Champions League, el gran objetivo del astro nacido en Madeira.

Fuente: La Nación
26/07/2022 08:36

Nahuel Molina: Boca lo dejó libre, explotó en Udinese, Atlético de Madrid lo pagó 15 millones de euros y es fijo en la selección argentina para el Mundial de Qatar

Boca lo cedió dos veces a préstamo, primero a Defensa y Justicia y después a Rosario Central, hasta que a mediados de 2020 decidió dejarlo libre por falta de acuerdo económico para renovar el contrato. Más que una cuestión de dinero, Nahuel Molina Lucero (24 años) y su padre lo tomaron como una muestra de desinterés y falta de buena voluntad de los dirigentes para mantener el vínculo. Pero después de aquellos malos momentos, la furiosa actualidad indica que el lateral se suma a Atlético de Madrid procedente de Udinese, en una operación que ascendería a unos 15 millones de euros, según los medios españoles. Superó la revisión médica y esta tarde se sumará al entrenamiento, a las órdenes de Diego Simeone.ð??´â?ªï¸? Nahuel Molina sale de la Clínica Navarrað??¥ El lateral argentino ya ha pasado reconocimiento médico con el @Atleti â?½ï¸? Se le espera esta tarde entrenándose con sus nuevos compañerosð??¥ @balusa26 ð??» #PartidazoCOPE pic.twitter.com/Bll3MOnykbâ?? El Partidazo de COPE (@partidazocope) July 26, 2022Pero vale la pena recordar todo lo que atravesó junto con su padre. Como lejos estuvieron de forzar una salida del club al que había llegado con 11 años desde Embalse (Córdoba), ambos se fueron mascullando bronca. En mayo de 2021, el lateral que acaba de incorporarse al club colchonero decía en una entrevista con LA NACION: "Se dio de una manera que no me gustó. Nunca pudimos arreglar el contrato, fue el momento más amargo de mi carrera. No me peleé con nadie, nunca tuve un problema, conozco a todo el mundo, no solo a los dirigentes. Me hubiese gustado jugar muchísimo más". En esa misma época, su papá Hugo subía los decibeles contra los dirigentes de Boca: "Fui a una entrevista cuando recién entraba la comisión nueva, el grupo de Román (Riquelme), Cascini, Bermúdez y el Chelo Delgado. Con 22 años le ofrecían un contrato como si fuera el primero que firmaba. Hicimos dos contrapropuestas y lo mandaron a entrenarse con la reserva. Nahuel quería sacarse las ganas de jugar y afirmarse en Boca. Eso se lo dijo por teléfono a Cascini. Pero esta gente no te escucha, te decían 'es esto, o nada y te vas a entrenar con la reserva'. Ellos piensan que como venimos del interior somos nada y están equivocados. Son muy soberbios".Molina al ataque, durante la Copa América de Brasil (EVARISTO SA/)De aquel desengaño, la carrera de Molina tuvo una progresión geométrica en el nivel de club y de la selección argentina. Boca no lo supo valorar, pero sí lo hizo Udinese, uno de los clubes europeos con un scouting muy afinado para detectar en los mercados emergentes, contratar a bajo costo, potenciar en la cancha y vender con un importante plusvalía. Dos temporadas después de haber puesto por primera vez un pie en Europa, Molina, por un expreso pedido de Diego Simeone. Necesitado de cubrir el hueco que dejó la partida del inglés Kieran Trippier, el Cholo quiso ganarle al interés que habían mostrado otros clubes, entre ellos Juventus, por el lateral que dice inspirarse en Alexander Arnold (Liverpool) y José Cancelo (Manchester City). El entrenador argentino recupera a un lateral de características similares a las de Juanfrán, un insustituible en sus primeros años en el banco del Aleti.Un lateral con proyección y golPor méritos propios, Molina se puso en la vidriera en la que posan su mirada los grandes clubes europeos: fue el defensor que marcó más goles (8) en las cinco principales ligas. Una productividad ofensiva que no respondió a un único recurso. Definió desde fuera del área, de tiro libre, de contraataque, de zurda, con una emboquillada desde 35 metros.Los 10 defensores más goleadores en las cinco grandes ligas europeas en 2021/22Nahuel Molina (Udinese): 8 en 37 partidos.Domenico Criscito (Genoa): 7 en 21 partidos.Pau Torres (Villarreal): 6 en 47 partidos.Andrei Girotto (Nantes): 6 en 41 partidos.Reece James (Chelsea): 6 en 39 partidos.Alberto Moreno (Villarreal): 6 en 35 partidos.Rami Bensebaïni (Borussia M'bach): 6 en 24 partidos.Antonio Rüdiger (Chelsea): 5 en 54 partidos.Marquinhos (Paris Saint Germain): 5 en 40 partidos.Juan Cuadrado (Juventus): 5 en 45 partidos.Antes de todo este repertorio atacante, Lionel Scaloni ya se había fijado en él tras la primera temporada en Udinese, en la que marcó dos tantos. Walter Samuel, integrante del cuerpo técnico del seleccionado, le había hecho un seguimiento, como también ocurrió con Cristian Romero cuando estaba en Atalanta. Molina recuerda que fueron Rodrigo De Paul y Joaquín Correa los que le avisaron de su primera convocatoria al seleccionado, el 15 de mayo de 2021. Debutó en la lista de citados junto con Romero, Emiliano Buendía y José Luis Palomino. Se venía la doble fecha por las eliminatorias ante Chile y Colombia y enseguida la Copa América de Brasil.Quien en un primer momento parecía una alternativa para Gonzalo Montiel, se terminó adueñando del lateral derecho y hoy es titular en la línea de cuatro que se recita de memoria: Molina, Romero, Otamendi y Acuña. Suma 17 partidos -16 oficiales entre Copa América, eliminatorias y la Finalissima contra Italia-, pero todavía no se estrenó en el arco rival. "Lo vengo diciendo bastante seguido: creo que Nahuel nos da más profundidad y velocidad", responde Scaloni cuando lo consultan por su elección.Molina ya había pasado por la experiencia de vestir la camiseta del seleccionado en una competencia internacional. Integró el seleccionado Sub 20 que disputó el Sudamericano de Ecuador 2017. Como ocurría en la época de José Pekerman, de ese plantel juvenil hay varios que dieron el salto al seleccionado mayor. Además de Molina estaban Romero, Lisandro Martínez, Lautaro Martínez y Juan Foyth.Un grupo unido hasta de vacaciones: los jugadores del seleccionados compartieron un momento en Ibiza; Molina, entre Tagliafico y Lautaro MartínezAquel Sub 20 lo dirigió Claudio Úbeda, que respondió a la consulta de este diario sobre un Molina con 18 años: "Yo lo tenía muy visto de cuando dirigía a la reserva de Racing y enfrentábamos a la de Boca. Lo conocía perfectamente. Era un chico con un gran potencial físico, rápido para pasar al ataque y con buena pegada para tirar centros. Por ahí, en las sus primeras épocas se lo notaba frágil para la marca, pero fue mejorando con el tiempo. Evolucionó de una manera increíble. Salir en préstamo a Rosario Central fue una experiencia muy importante".Para Úbeda, los dos años en Udinese fueron otra etapa clave: "Y en Italia terminó de consolidarse en lo físico y futbolístico de una manera notable. Por eso lo fueron a buscar equipos grandes. Es el típico lateral del fútbol moderno, con buena técnica y proyección. Le agregó lo que le faltaba: fortaleza para marcar y ser agresivo en la recuperación de la pelota. Se le notaba una personalidad de querer llegar a algo importante en el fútbol. Eso lo ayudó a ser un gran jugador. En esa defensa lo teníamos a él, al Cuti Romero, a Foyth, a Lisandro Martínez, a Milton Valenzuela. Jugadores con mucha proyección, es una alegría ver ahora donde llegaron".De bajo perfil fuera de la cancha, respetuoso para seguir a los líderes del seleccionado, Molina se desata con una pelota y campo por delante, lo que le negaron en Boca. Después, a quienes confiaron en él no los defraudó.

Fuente: Clarín
25/07/2022 17:42

Nahuel Molina se suma a la legión argentina del Atlético de Madrid de Simeone

El argentino de 24 años desembarcó en la capital española para realizarse los estudios médicos y, de salir todo según lo esperado, firmará contrato por las próximas 5 temporadas.

Fuente: La Nación
25/07/2022 17:36

¿Cristiano Ronaldo a Atlético de Madrid? Qué dicen los medios y las apuestas sobre el posible traspaso del portugués al equipo de 'Cholo' Simeone

Cristiano Ronaldo es el símbolo de la constancia, el sacrificio y el entrenamiento en el mundo del fútbol. Es uno de los jugadores más importantes de toda la historia y, junto a Messi, el mejor de los últimos 15 años. A sus 37 años mantiene un nivel que le permite seguir jugando en las mejores ligas del planeta como si tuviese diez años menos, lo que denota su resiliencia. Su principal deseo para esta temporada, además de la Copa del Mundo, es jugar la Champions League, algo que no podrá hacer con la camiseta de Manchester United (jugará la Europa League). Ante esto, Atlético de Madrid aparece como el principal candidato a quedarse con su ficha.El Aleti es uno de los cuatro equipos españoles que jugarán la próxima Champions (los otros son Real Madrid, Barcelona y Sevilla). Esa es la única puerta que le permitió entrometerse en el futuro de CR7. Lo que hace semanas parecía utópico, hoy parece estar cerca de concretarse. Es "inviable", insisten en el Colchonero, pero desde el entorno del jugador aseguran que "no hay que descartar nada". ¿Lo que dificulta la operación? El salario del portugués, aunque sería algo negociable. ¿Qué la facilita? La caída de las negociaciones con otros equipos que jugarán la máxima competencia, por lo que su propio representante, Jorge Mendes, habría ofrecido la opción del fichaje a los rojiblancos.Cristiano Ronaldo no participó de la gira de pretemporada del United por temas familiares"El treintañero más caro de la historia del fútbol", ironizó el medio portugués Diario de Noticias. Y no solo por su salario, sino también porque aún le queda un año de contrato con Manchester United, lo que hace que cualquier club que quiera hacerse con sus servicios tenga que desembolsar dinero para comprarlo.Según datos que se desprenden del sitio especializado Transfermarkt, actualmente Cristiano Ronaldo tiene un valor de mercado de 30 millones de euros (de los jugadores con más de 32 años, es el tercero más valioso del mundo, solo por detrás de Lionel Messi y Robert Lewandowski).Por otro lado, a pesar de que Cristiano estaría dispuesto a reducir sus pretensiones económicas, el equipo español debería desprenderse de, al menos, dos jugadores para poder afrontar los gastos de su contratación. Uno sería Álvaro Morata y, el restante, Thomas Lemar, dos de los futbolistas con salario más alto, que no son indispensables para Diego Simeone.PSG, Chelsea y Real Madrid cancelaron las negociaciones, pero Cristiano se iría de Manchester (Clive Brunskill/)¿Qué dicen las apuestas?Según las principales plataformas de pronósticos deportivos, Atlético de Madrid es el equipo que más chances tiene de quedarse con el cinco veces ganador del Balón de Oro. Las cuotas que se pagan por su llegada rondan los 2.75, mucho menos de lo que cotiza su arribo a otras instituciones como, por ejemplo, Bayern Munich (8.00).Atlético de Madrid: 2.75.Bayern Munich: 8.00.Juventus: 11.00.Chelsea: 11.00.Sporting de Lisboa: 13.0.Sus números en la última temporadaJunto a su compatriota Bruno Fernandes, fue el mejor jugador de los Diablos Rojos en la Premier League 2021-22 según los puntajes de SofaScore. Ambos alcanzaron una calificación promedio de 7.26. Disputó 30 partidos (27 de ellos como titular), anotó 18 goles (un gol cada 137 minutos aproximadamente) y brindó tres asistencias. Además, creó siete grandes ocasiones y fue parte del equipo de la semana de Inglaterra en cinco oportunidades.En Champions League jugó siete partidos (todos desde el arranque) y convirtió seis goles, alcanzando un puntaje de 7.54 (el décimo mejor puntaje de toda la competencia).Con la selección de Portugal jugó 24 encuentros repartidos en tres competiciones diferentes. En todos los partidos que sumó minutos fue titular y capitán. Además, anotó la misma cantidad de tantos, la mayoría de ellos por Eurocopa.El delantero de 36 años sigue siendo el máximo referente de la selección de Portugal, en la que lleva la cinta de capitán. (Luis Vieira/)Nueve fueron por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Convirtió seis goles (el máximo goleador del combinado luso), dio una asistencia y generó tres grandes ocasiones.Otros 12 por la Eurocopa (incluyendo la etapa de clasificación), donde anotó 16 goles y alcanzó los 8.00 puntos de calificación.Los tres restantes fueron por Nations League, donde convirtió dos tantos.

Fuente: Página 12
25/07/2022 16:17

Nahuel Molina ya está en Madrid

Fuente: La Nación
25/07/2022 15:18

El argentino Nahuel Molina en Madrid para firmar por el Atlético

El defensa argentino del Udinese Nahuel Molina llegó este lunes a Madrid, donde espera firmar en las próximas horas como nuevo jugador del Atlético de Madrid."Estoy muy contento, ahora hay que esperar a la revisión médica para poder ser nuevo jugador del Atlético", dijo Molina en declaraciones a los medios españoles a su llegada al aeropuerto madrileño.Según la edición en línea del diario Marca, el defensa argentino firmará por cinco temporadas con el Atlético.El monto por la operación con el Udinese ascendería a unos 15 millones de euros, incluyendo variables (15,3 millones de dólares), según ese mismo rotativo.Según Marca y AS, en la operación también entraría el central Nehuén Pérez, que haría el camino contrario hacia Italia.La llegada de Molina vendría a cubrir el lateral derecho del equipo de Diego Simeone, que quedó muy tocado en la segunda parte de la pasada temporada tras la salida de Kieran Trippier.Gr/dr

Fuente: La Nación
25/07/2022 15:18

El lateral derecho argentino Nahuel Molina llega a Madrid para cerrar su fichaje por el Atlético

El lateral derecho argentino Nahuel Molina ya se encuentra en Madrid para cerrar en breve su fichaje por el Atlético de Madrid, equipo al que reforzará en una posición donde Diego Pablo Simeone tenía ciertos problemas.Los medios de comunicación captaron la llegada del futbolista, que procede del Udinese italiano, al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas, donde confirmó que su fichaje por los rojiblancos es inminente y que está a la espera del pertinente reconocimiento médico."Estoy muy contento, pero ahora hay que esperar a hacer la revisión médica para poder jugar en el Atlético", se limitó a comentar Molina a los medios presentes en el aeropuerto.El jugador, de 24 años, llega procedente de la Serie A donde jugó con el Udinese que le fichó de Boca Juniors en 2020 y con el que ha disputado 64 partidos, marcando nueve goles y dando diez asistencias. Internacional con Argentina, viene a cubrir un puesto donde el Atlético había sufrido desde la marcha del inglés Kieran Trippier al Newcastle el pasado mes de enero.

Fuente: La Nación
24/07/2022 11:18

Marta Cardona, nueva futbolista del Atlético de Madrid

La internacional española, de 25 años, firma hasta junio de 2023 y llega procedente del Real MadridMADRID, 24 Jul. 2022 (Europa Press) -La española Marta Cardona ha fichado este domingo por el Atlético de Madrid, club con el que firma hasta el 30 de junio de 2023 procedente del Real Madrid, según ha anunciado el conjunto rojiblanco en un comunicado."Marta Cardona (Zaragoza, 26 de mayo de 1997) se ha convertido en nueva futbolista del Atlético de Madrid Femenino tras el acuerdo alcanzado entre la futbolista y nuestro club. La centrocampista aragonesa firma con nuestro equipo hasta el 30 de junio de 2023", informó el Atleti.Cardona se formó en el Zaragoza CFF, debutando con el primer equipo en la temporada 2011-2012. Permaneció en el club maño hasta 2017, año en el fichó por el Levante. Tras una temporada defendiendo la camiseta granota pasó a engrosar las filas de la Real Sociedad, conjunto en el que jugó durante dos temporadas y con el que conquistó una Copa de la Reina.En la campaña 2020-2021 fichó por el Real Madrid, jugando la Champions. "La centrocampista zaragozana es una jugadora veloz, que destaca por su movilidad en el frente de ataque y que tiene una gran capacidad en el uno contra uno", destacó el club de la futbolista.Además, Cardona fue parte del equipo que participó en la Eurocopa femenina de Inglaterra, con un papel destacado gracias a su gol ante Dinamarca, que dio la clasificación de 'La Roja' a cuartos de final.La futbolista se mostró ilusionada con el reto que afrontará defendiendo la camiseta rojiblanca. "Me siento muy contenta y con muchísimas ganas de empezar. Es un club que es pionero en el fútbol femenino y tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el staff, con las jugadoras y de que empiece ya todo", recalcó.

Fuente: La Nación
23/07/2022 04:18

El actor Ernesto Alterio en Buenos Aires: su vida en Madrid, la herencia de su padre y el amor

Ahora es "Alfonsina y el mar", la zamba de Ariel Ramírez y Félix Luna. Pero, en el piano de cola, los dedos de Ernesto Alterio (51) pueden ir hacia otras composiciones. Es actor, aunque también toca el piano y pinta; y sabe de biología e historia, carreras que dejó colgadas para encarnar personajes shakespearianos, mineros exiliados, jóvenes enamorados o taxistas atribulados. En este momento, Alterio está enredado en los acordes de la marcha peronista, en claro guiño a su último trabajo. El 26 de julio, en coincidencia con el 70º aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, Star+ lanzará la serie Santa Evita. En los siete capítulos, Alterio será Moori Koenig, el coronel encargado de esconder el cadáver embalsamado de la esposa del general Juan Domingo Perón. El Moori Koenig de Alterio es perturbador y tiene, como los trabajos que le ha tocado construir, ese inconfundible "sello de calidad Alterio". Hijo del gran Héctor Alterio, Ernesto lleva el ADN de la actuación. Conoce los efectos que su mirada y la cadencia de sus palabras tienen en los demás, haya cámaras o no. Su garbo ancestral se mezcla con el andar de un modelo de pasarela. Y bastan diez minutos para saber de su exigencia. Durante el tiempo que duró la filmación de Santa Evita, pintó una y otra vez el rostro de Eva. "Siempre me meto en los personajes que hago. Y, en este caso, me llevó a transitar zonas muy oscuras. Es un hombre obsesionado por Eva, por ese cuerpoâ?¦ Y mi trabajo fue, justamente, obsesionarme con ella, tal como lo estaba Koenig", le dice a ¡HOLA! Argentina.Impecable y de traje, Alterio posa en La Mansión del hotel Four Seasons, en Retiro. (Tadeo Jones/)LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO"Me llamo Ernesto. Soy el hijo de Héctor y de Modesta; el hermano de Malena y el papá de Lola". He ahí una declaración que, para él, alcanza y sobra. Ernesto -porque "así quisieron llamarme mis padres" y Federico, su segundo nombre, por Federico García Lorca- nació el 25 de septiembre de 1970 en la Argentina, pero vive en Madrid, España, desde que tiene 4 años. "En la Argentina, no me siento extranjero para nada. Soy argentino, aunque también español. Para mí, son cosas que suman. Es una ventaja, una riqueza", define él sin que nada en su tono de voz o elección de palabras delate de qué lado del Atlántico es.A la Argentina Alterio viene cuando logra equilibrar su atiborrada agenda: la última vez fue hace un año, para filmar Santa Evita. (Tadeo Jones/)A la Argentina viene cuando logra equilibrar su atiborrada agenda profesional (la última vez fue hace un año) y personal: tiene siempre entre manos proyectos de teatro, series, películas, una fuerte presencia en festivales (suma ocho nominaciones a galardones como los Goya o el Cóndor de Plata, y once premios internacionales). Es, además, padre muy presente de Lola (16), fruto de la relación de quince años con la actriz colombiana Juana Acosta, de quien se separó en 2018.Juana Acosta, la actriz colombiana con la cual Ernesto estuvo quince años en pareja. Fue amor a primera vista. Se conocieron en un bar de Madrid y, en 2006 tuvieron a Lola (16). Hablar de su vida privada lo incomoda. "No creo que sea tan importante -minimiza, acomodándose el flequillo, como si con el gesto pudiera cambiar de tema-. Sí, es cierto que me separé. Ya nos hemos estabilizado. Lo voy llevando de la mejor manera". En 2019, conoció a Ella Jazz, una artista plástica que, según la prensa española, le devolvió la sonrisa. Viven juntos desde hace más de dos años y se muestran felices, tanto en las calles de Madrid y en eventos como en las redes sociales. En estos días, las cuentas de Instagram de ambos compartieron llamativamente las mismas fotos: mientras él subió imágenes tomadas en la Recoleta de los ombúes que están enfrente de la basílica del Pilar, de los pasillos del cementerio donde está la tumba de Eva Duarte, de un teatro porteño y un asado tentador; ella hizo lo propio con las tazas del café más conocido de ese barrio porteño.Ernesto (51), con Ella Jazz, una actriz y artista catorce años menor que él. Se conocieron en 2019 y, desde entonces, están juntos. Aseguran que tienen mucho en común: ella no sólo realiza trabajos manuales con collages, sino que está comenzando una carrera como actriz.-Los Alterio son una familia de actores. Tu hija Lola, ¿también quiere sumarse al clan?-¡Vamos a ver! Lola ya ha manifestado su inquietud acerca de ser actriz. Cuando terminen sus vacaciones, se va a anotar en un bachillerato de artes escénicas. En primer lugar, tiene que terminar el secundario. Lola tiene recién 16 años. Es una edad complicada, pero voy descubriendo cómo es esto de ser padre. Dentro de todo, vamos bien. Es una chica fantástica.-Contaste que tu papá fue un gran apoyo cuando decidiste ser actor. ¿Tuviste la misma actitud con Lola?-Mi padre ha sido paciente y respetuoso conmigo y con mi hermana. Con mi hija, soy igual. Para mí, es importante que ella descubra lo que le apasiona.-¿Cómo te sentís al protagonizar esta parte de la historia argentina?-He tenido mucha suerte. Mi trabajo me ha permitido conocer cosas del mundo de una manera privilegiada. Con Vientos de agua pude hacer el recorrido de mis abuelos. Lo mismo me sucedió con Infancia clandestina o Las viudas de los jueves. En realidad, todos los proyectos que hice acá me han posibilitado conocer un poco más de la historia de la Argentina que, en definitiva, es mi propia historia.Varias veces premiado por su trabajo, Alterio siempre tiene proyectos entre manos: teatro, series, películas... (Tadeo Jones/)Padre e hijo en una vieja imagen del álbum familiar. "Mi padre ha sido súper paciente conmigo y con mi hermana Malena", dice Ernesto, en referencia al apoyo que de su padre. En 2004, Ernesto y su hermana Malena, también actriz, le entregaron el Goya de Honor a Héctor. Alterio es actor, aunque también toca el piano y pinta; y sabe de Biología e Historia, dos carreras que dejó colgadas para seguir el camino de su padre. (Tadeo Jones/)Alterio, personificando al coronel Moori Koening en la serie Santa Evita, que emitirá Star+.Escenas de Santa Evita, la serie basada en el best seller del periodista y escritor Tomás Eloy Martínez. Acá, Alterio junto con Natalia Oreiro (Eva Duarte). El misterio por el cuerpo embalsamado de Eva Perón (Natalia Oreiro) atraviesa la serie que emitirá Star+ Revista Hola Argentina 610. La tapa de revista ¡Hola! de esta semana.

Fuente: La Nación
22/07/2022 11:36

Más de 2.000 viajeros estrenan este viernes el nuevo servicio de alta velocidad Madrid-Burgos

Más de 2.000 viajeros han estrenado este viernes el nuevo servicio de alta velocidad que conecta Madrid con Burgos que fue inaugurado ayer por el Rey Felipe VI y que conecta ambas ciudades en una hora y 33 minutos, tres cuartos de hora menos que hasta ahora, según los datos facilitados por Renfe.Este nuevo servicio de conexión de Madrid con Burgos ofrecerá semanalmente más de 19.000 plazas, y de los que Renfe ya ha vendido cerca de 32.000 billetes.El primer tren AVE con viajeros partió hoy desde la estación Burgos Rosa Manzano a las 7:00h y el de regreso desde Madrid Chamartín Clara Campoamor, tendrá salida hoy a las 19:45h.La puesta en servicio de este corredor trae aparejada una mejora de tiempos, frecuencias en AVE y Alvia y servicios al cliente. El tiempo de viaje entre Burgos y Madrid (con parada únicamente en Valladolid) se verá reducido a una hora y 33 minutos de viaje en el AVE .Madrid-Burgos pasa de 15 frecuencias semanales por sentido a 32 gracias al nuevo AVE y el desdoblamiento de los Alvia Bilbao/San Sebastián. Esto significa que Burgos tendrá ahora tres frecuencias más de lunes a viernes y una más los sábados y domingos.También traerá beneficios para las conexiones con el País Vasco, con reducción de tiempos de viaje de hasta 38 minutos en los nuevos servicios Alvia. Conectando Madrid con Bilbao en 4 horas y 28 minutos (antes 5 horas y 6 minutos) o Madrid con San Sebastián en 4 horas y 48 minutos (antes 5 horas y 23 minutos). De estos nuevos servicios y reducción de tiempos se beneficiarán también destinos como Vitoria, Miranda, Tolosa, Irún o Llodio.

Fuente: La Nación
22/07/2022 10:36

El ciclista 'Supermán' López retenido en un control de equipajes en Madrid

El ciclista colombiano, Miguel Ángel López, fue retenido a su llegada al aeropuerto de Madrid para un control de equipajes, informaron este viernes fuentes policiales a AFP, rechazando que tuviera que ver con una investigación por tráfico de medicamentos."Se trató de un revisión rutinaria de equipaje como a cualquier pasajero", dijeron fuentes de la guardia civil a la AFP."No está investigado", añadieron estas mismas fuentes rechazando que la retención del colombiano a su llegada el jueves a Madrid tuviera que ver con un supuesto caso de tráfico de medicamentos en el que, según algunos medios, estaría siendo investigado.Según una información del portal Ciclo21 español, recogida por diversos medios, el ciclista del equipo Astana fue detenido por la investigación abierta en torno al médico Marcos Maynar por tráfico de medicamentos y blanqueo de capitales.Según ese medio, el colombiano está investigado por ese asunto y podría tener que declarar en octubre ante el juzgado que instruye el caso en Cáceres (oeste de España).Tras conocerse la retención de López, el Astana emitió este viernes un comunicado señalando que "las noticias que salieron en los medios en la tarde de ayer nos han cogido por sorpresa"."Por ahora no tenemos detalles. Respecto a esto, el equipo ha decidido suspender a Miguel Ángel López de cualquier actividad dentro del equipo hasta que se aclaren las circunstancias del caso", añadió el comunicado del Astana.El colombiano tenía previsto correr el 25 de julio en la Villafranca-Clásica de Ordizia y en la Vuelta a Castilla y León (27 y 28 de julio), pero está por ver si podrá hacerlo tras la suspensión decretada por su equipo.Gr/psr

Fuente: La Nación
21/07/2022 15:36

El presidente de la agencia indígena de Brasil abandona un acto en Madrid entre gritos de "miliciano"

El presidente de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) de Brasil, Marcelo Augusto Xavier da Silva, ha abandonado este jueves un acto celebrado en Madrid entre gritos de "miliciano" y acusaciones sobre su supuesta responsabilidad en los asesinatos en julio del indigenista brasileño Bruno Pereira y el periodista británico Dom Phillips.Da Silva se encontraba en una conferencia con motivo de la XVI Asamblea General del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC) que está teniendo lugar estos días en la capital española, cuando Ricardo Rao, un antiguo trabajador de la FUNAI, le ha increpado de manera airada."Este hombre no pertenece a este lugar. No es digno de estar entre ustedes. Es una vergüenza", ha exclamado Rao, mientras Da Silva se levantaba de su asiento y se veía obligado a dejar el lugar entre gritos de "asesino", "bandido" y "miliciano"."Es responsable de la muerte de Bruno Pereira y Dom Phillips", ha continuado Rao, quien para rematar ha calificado al presidente de la FUNAI de "amigo de un gobierno golpista que amenaza la democracia en Brasil".Da Silva fue elegido en 2019 como nuevo presidente de la FUNAI, la agencia gubernamental que se encarga de las políticas indigenistas. Desde un primer momento su designación fue ampliamente criticada por grupos en defensa de los Derechos Humanos y de las comunidades originarias. En cambio sí fue aplaudida por la bancada ruralista que defiende al lobby del agronegocio en el Congreso de Brasil.Hace un mes, Da Silva se enfrentó a una nueva huelga convocada por los propios funcionarios de la FUNAI, quienes han denunciado en varias ocasiones sentirse desprotegidos a la hora de desempeñar su trabajo, en especial en aquellas regiones más inaccesibles de la Amazonia brasileña, precisamente en una de las cuales fueron asesinados Pereira --antiguo trabajador de esta agencia-- y Phillips.En aquella huelga, los manifestantes pidieron su renuncia como primer paso para acabar con el desmantelamiento de la FUNAI provocada por su gestión, basada, denuncian, en favorecer a los 'garimpeiros' (extractores de oro irregulares), así como al resto de aquellos que se encargan de saquear los recursos naturales.Con motivo del paso de Da Silva por España, la ONG Survival International junto a varios grupos y colectivos por los derechos civiles y de los pueblos indígenas han convocado este jueves una concentración a las 19.00 horas frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid.

Fuente: La Nación
20/07/2022 16:18

José Antonio González, el trabajador de limpieza que murió por golpe de calor, dará nombre a una zona verde en Madrid

Vox vota en contra de dar el nombre porque supondría "una discriminación"MADRID, 20 Jul. 2022 (Europa Press) -El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles con el 'sí' de todos los grupos a excepción de Vox que el trabajador de limpieza viaria fallecido el pasado sábado por golpe de calor, José Antonio González, dé nombre a una zona renaturalizada cerca del CEIP Puerto Rico, en Orcasitas.El portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, se ha descolgado del apoyo a la propuesta de denominación porque supondría "una discriminación para el resto de trabajadores". Por un criterio de "equidad y ecuanimidad" y como cargo público Vox ha votado en contra. Sí ha apoyado la ratificación de los acuerdos ayer alcanzados.Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha trasladado sus condolencias y ha apostado por "adoptar medidas" para que esto "no vuelva a suceder". "Tenemos el reto de que otras ciudades adopten estos acuerdos como propios", ha señalado. También ha agradecido la voluntad de concejales por llegar a un acuerdo.La vicealcaldesa capitalina, Begoña Villacís, ha celebrado el acuerdo entre patronal y sindicatos para trabajadores de limpieza viaria en caso de altas temperaturas en episodios de ola de calor. Ha honrado la memoria de José Antonio, "alguien que trabajó hasta morir", y ha leído un pequeño fragmento de su familia, con la presencia de su hijo Miguel Ángel en la grada de invitados."Quería leer algo que me han pedido en su nombre. Papá, allá donde estés sabes que siempre te tendremos dentro de nosotros. Fuiste un currante hasta la muerte y esta propuesta va dedicada a ti. Pasarás a la historia por la mejora de las condiciones de tus compañeros", ha leído por parte de la familia.Además, el Pleno ha aprobado por unanimidad ratificar las medidas aprobadas entre sindicatos y patronal, entre ellas eliminar el turno de tarde en los servicios de barrido manual cuando las temperaturas sean altas. Los trabajadores vespertinos pasarán a la mañana.El protocolo, en este sentido, establece tres escenarios --verde, amarillo y naranja-- ante las olas de calor, según los datos y la información que traslade la AEMET.En el caso de situaciones de alerta amarilla se aplicarán distintas medidas, como no utilizar barredoras y máquinas pala que no tengan aire acondicionado; suprimir labores de desbroce; entregar crema de protección solar a los turnos diurnos y obligatoriedad del uso de la gorra en zonas de sol; y permitir el uso de sopladoras en situaciones específicas del servicio (mercados, mercadillos, etc) "intentando no prolongar su uso" y en una "dotación mínima de dos o más personas que permita la alternancia".

Fuente: La Nación
19/07/2022 13:18

Diego Boneta agarró el micrófono en un piano bar de Madrid y le llovieron las críticas: "Canta horrible"

Diego Boneta se volvió tendencia en redes sociales como sucedía cuando Netflix estrenaba un episodio de la serie Luis Miguel, de la que fue protagonista y que significó su escalada en el medio artístico, pero esta vez no fue por algo positivo. Algunos videos del mexicano se volvieron virales porque durante una sesión espontánea de karaoke en un piano bar de Madrid dejó, para algunos, muchas dudas sobre su talento con el canto.Quién es Mercedes Villador, la mujer que apareció con Luis Miguel en las últimas fotos en MiamiSi bien no es tan reconocido por su buena voz sino más bien por sus proyectos actorales, los usuarios de redes no perdonaron las desentonaciones de Diego durante una noche de fiesta en la capital española porque decidió tomar el micrófono para cantar "Por debajo de la mesa" junto a un pianista. Hay quienes dicen que no estaba en las mejores condiciones, incluso cantó con una copa en mano, y que por eso no hizo gala de su talento, pero la mayoría lo convirtió en objeto de burlas no solo por las supuestas fallas en el canto, también porque parece imitar al Sol de México. "Que alguien le diga que no es Luis Miguel", "el alcohol ha destruido varias carreras de cantantes", "él solo interpretó al bello de Luismi, no quiere decir que cante como él ni un poco", fueron algunos de los devastadores comentarios. No obstante, en el video en que cantó el tema del icónico artista mexicano no se percibieron muchas fallas técnicas en su voz. Donde Boneta quedó más expuesto fue en otra grabación en la que interpretó "My way", de Frank Sinatra. El momento lo compartió en TikTok una usuaria, que escribió "Te das cuenta que Luis Miguel canta horrible", y añadió tan solo unos segundos del tema. En los comentarios, también insinuaron que su voz en la serie tiene más que ver con el talento de los ingenieros de audio que con él mismo: "Es magia lo que hacen con la voz en la series". Las expresiones de los presentes en el bar madrileño no ayudaron mucho a su reputación porque en los videos aparecen sorprendidos y confundidos. Pero, sin duda, su presencia provoca un gran interés, ya que el mexicano ha accedido a fotografiarse con los fanáticos en los puntos más turísticos de la ciudad, a juzgar por las publicaciones en las que lo han etiquetado recientemente.Aseguran que vieron a Luis Miguel en una comprometedora situación en un local de MiamiDiego Boneta se encuentra en Madrid junto a su novia, la actriz Renata Notni, quien será protagonista en la serie Zorro y tendrá como escenario las Islas Canarias. Además de su faceta como actor, tiene una casa productora, junto a su hermana y su mejor amigo, llamada Three Amigos y en abril pasado firmaron un acuerdo con Amazon Prime Video para desarrollar películas, series y reality shows dentro y fuera de México; estas producciones podrían llegar a la plataforma en 2023.El actor creció en popularidad en los últimos años gracias a su participación en la película La Era del Rock y a la serie biográfica de Luis Miguel que se extendió a tres temporadas. Incluso hace apenas un mes se estrenó una secuela hispana de El padre de la novia, en donde es protagonista junto a Andy García, Gloria Estefan y Adria Arjona. Pero su carrera arrancó hace veinte años, cuando ingresó al concurso de canto para niños Código F.A.M.A. y precisamente resaltó entre sus rivales por la interpretación de "La chica del bikini azul". Pese a que no ganó el certamen, esa presencia en televisión le abrió las puertas a las telenovelas infantiles, en donde debutó como cantante. Poco después, lanzó el primer álbum como solista que lleva su nombre y en 2008 presentó el segundo disco llamado Índigo.

Fuente: La Nación
19/07/2022 10:18

Marisol Casado: "Si fuese alcaldesa de Madrid lo primero que haría es abrir el proyecto olímpico"

La presidenta de World Triathlon y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Marisol Casado, dejó claro este martes que Madrid no debe renunciar a presentar una nueva candidatura para unos Juegos porque "cuando se den todas las circunstancias en teoría debe salir sola" y aseguró que si fuese "la alcaldesa" de la capital "lo primero" que haría sería poner este proyecto de nuevo en marcha."Lo bueno que tenemos del sistema ahora en el COI es que se puede empezar a trabajar tranquilamente como ciudad y seguir ese camino que el COI tiene preparado para que cuando se den todas la circunstancias debería, en teoría, salir solo", señaló Casado durante los 'Desayunos Deportivos' patrocinados por Repsol, Unicaja, Loterías y Apuestas del Estado y DAZN.La dirigente cree que "hay que tener un proyecto que debe quedar ahí y que debe pasar por los diferentes partidos políticos". "Y ojalá fuera como quisimos para la candidatura de invierno para 2030, que fuese la amalgama de la sociedad española", afirmó. "Yo abriría el proyecto mañana mismo, si fuese la alcaldesa es lo primero que haría", añadió sonriente.Para Casado, "no es necesario" que España tenga "más peso" a nivel internacional porque la candidatura que Madrid presentó para 2020 "es el modelo que tiene ahora el COI para elegir la sede" y cuando José Luis Martínez-Almeida fue elegido alcalde tuvo la oportunidad de decirle que este sueño olímpico "era un maravilloso proyecto que el Ayuntamiento siempre debe tener abierto y empezar a trabajar".

Fuente: La Nación
19/07/2022 10:18

El estadio del Atlético de Madrid pasa a llamarse Civitas Metropolitano

El estadio del Atlético de Madrid pasará a llamarse Civitas Metropolitano, tras el acuerdo alcanzado con la empresa inmbobiliaria, según confirmó este martes el presidente del club, Enrique Cerezo.La compañía extremeña, nuevo patrocinador principal de Sostenibilidad de la entidad, dará nombre al feudo colchonero por los próximos diez años y sustituye a Wanda, que ha acompañado en la nominación del estadio del barrio de San Blas desde el 2017.

Fuente: La Nación
19/07/2022 10:18

Anticorrupción pide exculpar a Aguirre y a González en el caso por la presunta 'caja b' del PP de Madrid

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez que investiga si el PP de Madrid tenía una 'caja b' con la que financió campañas electorales que levante la imputación de la ex presidenta regional Esperanza Aguirre y de su sucesor Ignacio González, según ha avanzado 'El Español' y han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.Este informe del Ministerio Público era uno de los últimos trámites que quedaban por completar de cara a que el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Manuel García Castellón, decida a qué imputados procesa y para cuáles archiva esta pieza separada número 9 de 'Púnica', cuya investigación concluyó el pasado eneroLa 9 es la pieza separada de mayor trascendencia de esta trama de corrupción por cuanto García Castellón intenta determinar si existió una 'caja b' en el PP madrileño que sirvió para costear las campañas electorales de 2007, 2008 y 2011.Las pesquisas arrancaron en 2014 tras el hallazgo de una agenda de su ex secretario general Francisco Granados, considerado el 'cabecilla' de la 'Púnica', en la que pueden leerse unas siglas, que corresponderían a donantes, junto a unas cantidades de dinero.En el primer golpe de la 'Operación Púnica', ese mismo año, fueron detenidas más de 50 personas, entre políticos, funcionarios y empresarios, como miembros de una trama de corrupción que habría otorgado contratos públicos por valor de 250 millones de euros al menos desde 2012 en la Comunidad de Madrid.De un lado, los responsables políticos y administrativos hacían las adjudicaciones 'a dedo' y, de otro, los empresarios beneficiados por ello les pagaban comisiones ilegales que se blanqueaban mediante un entramado societario, de acuerdo con el relato judicial.El entonces juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco investigó los hechos como un todo hasta que en 2015 decidió trocear la causa para profundizar en los actos delictivos diferenciados que fue observando.

Fuente: La Nación
18/07/2022 19:18

Peligro: cuál es la sustancia cancerígena que cubre los tejados de las casas de Madrid y sus dueños piden ayuda para removerla

En la azotea de uno de los bloques del barrio de San Pascual, en el distrito de Ciudad Lineal, hay un cartel que recomienda llevar mascarilla. No es por el coronavirus, sino por la presencia de una sustancia cancerígena que preocupa a los residentes: "Al pisar el suelo se levanta mucho polvo y puede contener amianto". Desde allí se observan los tejados repletos de placas de uralita. Son tres mancomunidades que suman 582 viviendas, construidas en 1981. Cuarenta años después, los vecinos intentaron acogerse al plan del Ayuntamiento para recibir las ayudas para rehabilitar los edificios. Pero les faltaba un año para cumplir la antigüedad requerida para conseguir la cuantía máxima. Algunos de ellos han ido poniendo parches al problema en los últimos años. "Hemos tenido que ir reparando el tejado con tela asfáltica y pintura por nuestra cuenta", comenta el vecino Pedro García, de 73 años.SEGUÍ TODAS LAS NOVEDADES DEL MERCADO INMOBILIARIO EN LN PROPIEDADESPara ser declarada zona de especial transformación urbana y obtener el 75% de la subvención (â?¬10.000 por vivienda), la edificación debía ser anterior a 1980, según el Plan Rehabilita Madrid de 2020. "Aunque nosotros lo quitemos, si en el barrio hay más también nos afecta porque las esporas se extienden y lo respiramos todos", añade el madrileño. El piso de García se encuentra en una de las comunidades afectadas, que salvaguarda un patio central circular, atestado por malas hierbas y grafitis que decoran las paredes de cemento. "Con el 40% de ayudas en este barrio la gente no se puede pagar la obra", explica García, que junto a sus compañeras de la asociación vecinal recorre el barrio casa por casa con el fin de averiguar dónde hay uralita. Durante meses de mapeo, explican que han surgido nuevos casos que no tenían controlados. Como el de Nuria Serrano, de 41 años, que cuenta su resquemor: "Queremos deshacernos de la uralita porque afecta a nuestra salud"."Da miedo que cause un cáncer", lamenta María Jesús Peña, de 55 años, que vive en un cuarto piso con su marido y sus dos hijos, sobre el tóxico que tiñe su tejado. La madrileña pidió presupuesto a una empresa especializada para quitarlo en su edificio: â?¬42.000. Pero ni ella ni sus vecinos podían desembolsar el dinero para aprobar la obra, ya que muchos de ellos son jubilados.Conocé cuál es el valor de venta de una propiedad La escasez de recursos para financiar el desamiantado se extiende a otros distritos de la capital. Una situación similar viven en el Poblado Dirigido de Fuencarral, que cuenta con un centenar de viviendas con uralita construidas en los años 50. Fernando Martín, presidente de la Asociación Familiar Ur, explica que, al vivir en una zona protegida, los trámites administrativos para conseguir las ayudas se complican: "Es muy caro hacer las cosas aquí. Si alguien ha hecho una ventana más grande y tú quieres acceder al plan, como tienes que pedir permiso, te exigen que vuelvas a cambiar la dimensión de la ventana". Y alerta de que se trata de un problema de salud pública porque las fibras de los tejados se están deteriorando."La uralita de las planchas de fibrocemento, que se colocaron hasta los años 80, empieza a rajarse. El polvo cancerígeno se escapa y tú lo respiras. Es ahora cuando empieza a ser un auténtico peligro. Hay barrios en el que la uralita es visible en las fachadas y otros que tienen amianto en las bajantes de los edificios, que está más extendido y es más difícil de detectar. Sería muy necesario tener un mapa y un diagnóstico para poder operar", explica Vicente Pérez, responsable de Urbanismo y Vivienda de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), que lleva reclamándolo desde 2018. Ante la ausencia de datos oficiales que registren el número de viviendas con uralita en la capital, la organización recoge los reclamos de los vecinos que quieren deshacerse del tóxico que cubre sus casas. A las de Ciudad Lineal y Fuencarral, se suman otras 180 en Vicálvaro, según los residentes.Conocé cuáles son los gastos de una escritura para el comprador y el vendedorEn estos bloques, levantados en la calle de Villablanca hace 30 años por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), hay placas de uralita que están agujereadas. "El problema es que la incidencia de cáncer en estas viviendas es muy alta. Y sigue creciendo. No tenemos manera de demostrar que hay una relación directa con el amianto, pero es evidente que es uno de los factores que está agravando la situación", denuncia Jesús María Pérez, de 64 años. El vecino cuenta que en 2019 se llegó a un acuerdo con la gerencia del organismo para llevar a cabo una obra de sustitución de los tejados.Tres años después, no se han realizado ninguna de las actuaciones prometidas. "Hace un mes tuvimos una reunión con ellos y quedamos en que nos mandarían el presupuesto. Pero ya no nos fiamos. Cada vez que hay un cambio de gerencia, hay que empezar de cero", se queja el residente. Ahora, están a la espera de la redacción del proyecto para pedir las subvenciones al Consistorio: "No se ha podido solicitar porque no está en marcha el proyecto de rehabilitación".Barrio por barrio, el precio del metro cuadrado y la rentabilidad de un alquilerAunque no existe un plan específico para el desamiantado de viviendas, las comunidades de vecinos pueden solicitar subvenciones para acometer obras de rehabilitación. Desde el Área de Vivienda avanzan que tienen actuaciones previstas tanto en el barrio San Pascual como en el Poblado Dirigido de Fuencarral para final de mandato. "En Vicálvaro dependerá de las solicitudes que haya en la convocatoria 2022 porque en las anteriores no hubo ninguna", explica una portavoz. Tampoco hay un registro que permita esclarecer los datos de desamiantado por distritos hasta la fecha. Pero, según el Consistorio, la uralita se ha retirado en 3000 viviendas con las subvenciones del Plan Adapta en dos años. Del Metro a los colegios públicos de Madrid, la preocupación por la uralita se extiende hasta meterse dentro de las casas de los vecinos de los barrios madrileños, que esperan subvenciones para deshacerse de la sustancia cancerígena que tienen encima.

Fuente: La Nación
18/07/2022 14:18

El Atlético de Madrid desvela este martes el nuevo nombre de su estadio

El Atlético de Madrid presentará el martes 19 de julio (13.00 horas) la nueva denominación del estadio Metropolitano, en un acto donde también se darán a conocer nuevos datos sobre la el proyecto de la Ciudad del Deporte para una ciudad deportiva del club.El equipo rojiblanco presentará oficialmente al nuevo patrocinador principal de la sostenibilidad del club y la nueva denominación del estadio junto a la presentación de la Ciudad del Deporte en un acto al que acudirán el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y representantes del primer equipo masculino.

Fuente: La Nación
18/07/2022 11:18

Renfe suspende todas las circulaciones ferroviarias entre Galicia y Madrid por un incendio en Zamora

Santiago de compostela / zamora, 18 jul. 2022 (europa press) -El incendio iniciado en Losacio (Zamora) ha obligado a suspender "hasta nuevo aviso" la circulación de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, en concreto en el tramo comprendido entre el municipio zamorano de Otero de Bodas y la capital de la provincia.Según ha informado Renfe, los trenes afectados hasta el momento son el Alvia 4064 Ferrol-Madrid y el Alvia 4105 Madrid-Ourense, tras el corte de este tramo de vía realizado por Adif.En todo caso, la compañía ha asegurado que ya se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera entre Zamora y Sanabria para los viajeros de los trenes afectados. En un comunicado, Renfe ha señalado que los viajeros podrán continuar desde Sanabria el viaje en tren hasta llegar a su destino final.Asimismo, ha lamentado las molestias ocasionadas por esta situación y ha asegurado que informa de la evolución de esta incidencia a través de la megafonía de estaciones y trenes, así como mediante personal de atención al viajero y en sus perfiles de redes sociales.

Fuente: La Nación
17/07/2022 20:18

Amber Group, presentado como nuevo patrocinador principal del Atlético de Madrid

El Wanda Metropolitano acogió este domingo la presentación de Amber Group como nuevo patrocinador principal del Atlético de Madrid, en un acuerdo para los próximos cinco años.El acuerdo se conoció la pasada semana, por el cual WhaleFin, la plataforma de referencia del gigante mundial de gestión de activos digitales Amber Group, lucirá en el frontal de la camiseta del Atlético. Además, Amber Group pasa a ser Official Digital Wealth y Digital Lifestyle Partner del club.El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, ejerció como anfitrión en un acto que contó con la presencia de Michael Wu, CEO de Amber Group, del entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone, y de los integrantes de la primera plantilla."Gracias a esta alianza iniciamos una nueva era que nos permitirá evolucionar y posicionarnos a la vanguardia del mundo digital", dijo Cerezo. "Esta asociación representa una enorme oportunidad tanto para el Atlético de Madrid como para el Grupo Amber. Une el bello deporte del fútbol, que todos amamos de corazón, y el futuro de la digitalización, desde la riqueza digital hasta el estilo de vida digital", apuntó Michael Wu.El 'Cholo' también celebró el acuerdo y confió en que ambos crezcan "juntos" y "por mucho tiempo". "Agradecemos a Amber Group la confianza depositada en nosotros", apuntó el capitán Koke. Amber Group es una empresa líder en activos digitales que opera a nivel mundial y que cuenta con oficinas en Asia, Europa y América."Tras alcanzar el estatus de Unicornio el año pasado, Amber Group está valorado en más de 3.000 millones de dólares y cuenta con el respaldo de destacados inversores como Sequoia, Temasek, Paradigm, Tiger Global, Dragonfly, Pantera, Coinbase Ventures y Blockchain.com", dice el Atlético en un comunicado.

Fuente: La Nación
16/07/2022 17:18

Infiltrado en el Bernabéu: un futbolista español contó las locuras que hizo para ver a River en la final de Madrid

La historia, títulos y pasiones que despierta un club como River hacen que se genere un atractivo que trasciende al hincha argentino, enamorando también a simpatizantes en el exterior. Han habido varias figuras del fútbol internacional que han profesado su admiración hacia equipos o jugadores históricos de la Banda, donde destaca, por ejemplo, la decisión de Zinedine Zidane de ponerle a su primer hijo el nombre de Enzo Francescoli.Sin embargo, manifestaciones como esta se quedan muy cortas al lado de las locuras que hizo Iker Muniain, mediapunta vasco de Athletic Club de Bilbao y confeso fanático del club de Núñez. En el programa Martínez y Hermanos, que transmite la señal #0 en España, el internacional con la selección española contó las maniobras que tuvo que hacer para decir presente en uno de los partidos más trascendentes de la historia del Millonario: la final de Copa Libertadores contra Boca, en el Santiago Bernabéu."Yo soy muy fanático de River Plate, entonces dije 'hostia, tienen aquí el partido, tengo que ir a Madrid a ver ese partido, estar ahí con mi equipo alentando'", recordó Muniain sobre aquel momento. Sin embargo, tenía un impedimento importante para asistir a ese partido, más allá de la distancia entre Bilbao y Madrid. Athletic estaba pasando por un momento crítico en diciembre de 2018; ocupaba la zona de descenso de La Liga y su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, había sido despedido como consecuencia. Y al día siguiente de la final debía jugar un partido fundamental contra Girona, rival directo en la lucha por la permanencia.Munian junto a Bielsa, que lo dirigió en la temporada 2012-2012 (Alex Grimm/)Pero Muniain tenía un plan para llegar al Bernabéu y cumplir con sus responsabilidades. Junto a su amigo Omar, alquiló una camioneta para viajar y luego volver esa misma noche, pero tendría que también sortear la posibilidad de que alguien de los miles de hinchas en el estadio lo reconociera. Y se le ocurrió una idea infalible: "Me puse una peluca, unas gafas, una gorra y fuimos para la calle. Fui barrabrava", le contó al sorprendido conductor del programa, David Martínez, riéndose. E incluso aclaró de qué se trata ser un barrabrava, un término no usual en España. Aunque él, claro, lejos estuvo de la violencia.El plan finalmente funcionó, no sin antes vivir un tenso momento con un policía que se le quedó mirando mientras ingresaba al estadio. Pero el final fue más que feliz. River, se sabe, venció al clásico rival para coronar un título inolvidable, y Muniain volvió a tiempo para integrar el banco de suplentes aquel lunes. Y como frutilla del postre, Athletic venció a Girona gracias a un penal que él mismo fabricó en tiempo de descuento, luego convertido por Aritz Aduriz.El origen del fanatismoHace ya mucho tiempo que Muniain viene manifestando su amor riverplatense. Fue en una entrevista con ESPN allá por 2012, cuando era dirigido por Marcelo Bielsa y estaba a punto de disputar las finales de la Copa del Rey y Europa League, que contó cómo empezó aquella relación: "Es un equipo que siempre me ha gustado, sobre todo por la gran hinchada que tiene, siempre alentando al equipo". El jugador, de entonces 19 años, rememoró las noches mirando Superclásicos en su infancia y su sufrimiento con el descenso del club, aunque bromeó: "Es el único título que le falta ganar".Además, Muniain contó la intimidad de una vieja rivalidad que mantuvo con otro entonces juvenil de Athletic, Ander Herrera (hoy compañero de Lionel Messi en PSG), que simpatiza por el clásico rival: "Se hizo de Boca para ponerme las cosas difíciles a mí, solemos tener algunos piques, pero siempre entre bromas".

Fuente: La Nación
16/07/2022 13:18

Tres librerías argentinas en Madrid: un bar de libros, una boutique de letras hispanas y un homenaje a la poesía

MADRID.- En esa esquina del barrio de Chamberí, durante décadas, los vecinos se juntaban a tomar vermú al mediodía, a comer torreznos mientras jugaban al dominó y a recordar viejas anécdotas. El lugar tenía el acento y el amparo de la tradición del pueblo de Campaspero, en el corazón de Castilla y León. Hoy, en esas mismas coordenadas, hay otro templo que tiene la misma calidez, pero el acento y la propuesta para saborear es otra: Olavide Bar de libros. Raquel Garzón y Daniel Ulanovsky Sack, reconocidos periodistas argentinos, inauguraron esta librería en Madrid. Este delicado espacio es uno de los tres sitios independientes que en último tiempo han abierto argentinos vinculados al mundo editorial, de la cultura o de los medios y también epicentros, en distintos grados, de difusión de las letras latinoamericanas.A punto de cumplir 21 años de casados, padres de Catalina y Julián, Garzón y Ulanovsky Sack decidieron apostar por la creación de una librería. ¿Por qué Madrid fue el lugar elegido? "Siempre fuimos trotamundos y la Argentina nos agobiaba un poco. Decidimos tirarnos a la pileta con un proyecto y creamos un lugar con el que soñábamos. Creo que esto es una continuación de todo lo que hemos hecho profesionalmente antes. Empezamos como apasionados de la lectura y pasamos por distintas etapas del libro, como periodistas, críticos, lectores. Este es el colofón de todo lo que hemos hecho", explican en un clima de alegría ante el festejo de los vecinos en plena inauguración de este espacio (calle de Olid 14) de puertas rojas y ventanas abiertas de par en par."Quizá abrir una librería es una insensatez. Quizá lo sea, pero es nuestra insensatez", dice Raquel Garzón al frente de Olavide Bar de Libros junto a Daniel Ulanovsky Sack. (Facundo Pechervsky /)La plaza Olavide, ubicada en un barrio residencial y a la vez céntrico, a un kilómetro de Gran Vía, resultó el lugar ideal para cumplir este sueño. "Siempre nos gustó la idea de crear espacios: virtuales, digitales o a través de una revista, por ejemplo. En la Argentina edité una revista, Latido, que generaba un microclima con el lector. Hago una sección, Mundos íntimos, en Clarín, que trabaja el diálogo con la gente. Es decir, no solo nuestra búsqueda estaba puesta en transmitir información, sino en compartir. La librería en el siglo XXI es un espacio de encuentro. No es solo el lugar donde se va a comprar un libro", explica Ulanovsky Sack en el sótano de este espacio que aún huele a pintura fresca, un cuidado lugar donde se brindarán talleres para todos los públicos y donde actualmente hay una muestra de fotografías de Facundo Pechervsky.Vuelvo al Sur, una de las finalistas del premio a la mejor librería que organiza la Feria de EditoresEn la librería hay algunas mesas para tomar café o una copa y una barra elegante reemplaza la de aluminio que estaba antes. Dos jóvenes y prestigiosas actrices conversan junto a la ventana y una madre mira libros con su hija. "La idea de crear un «Bar de libros» sintetiza lo que queríamos, una espacio donde alguien se pueda quedar, tomar algo, encontrarse con un amigo. Así como en el barrio uno tiene el lugar donde va comprar el queso, los vinos, donde va tomar café, queríamos un lugar que fuese más que una librería amiga, sino el bar de las historias", dice Garzón, quien apuesta por este lugar de cercanía, cálido, atendido por sus dueños, frente a las grandes tiendas, más frías e impersonales.En el vecino barrio de Malasaña Lata Peinada ha conquistado el corazón de estas coordenadas bohemias. En abril de 2019 Paula Vázquez y Ezequiel Naya abrieron en Barcelona la primera librería con un catálogo construido exclusivamente con una selección volúmenes de literatura latinoamericana. En noviembre de 2020 redoblaron esta apuesta y abrieron otra sucursal, en el número 6 de la calle Apodaca, en la capital del país. Esta boutique cuenta con una amable atención y además una agenda vertiginosa de presentaciones con nombres destacados de la literatura de América Latina.Vázquez vive en Buenos Aires, mientras que Naya, en Barcelona. "En nuestro caso, Lata Peinada en Madrid, no tiene tanto que ver con un arraigo con la ciudad, sino con la búsqueda de crear una puerta de entrada y de difusión para la literatura latinoamericana y para también, humildemente, contribuir a lo que se conoce como literatura latinoamericana en España. Nuestro nombre es como una especie de cifrado con lo que buscamos en el proyecto [Lata Peinada es una novela del argentino Ricardo Zelarayán], es decir, expandir el conocimiento a otras escrituras que no son tan conocidas cuando se trata de hablar de literatura latinoamericana. Si bien, en los últimos años hay mayor conocimiento, asociado a escritoras, sigue habiendo una fijación de esta escritura con el boom", explica Vázquez, además de escritora (Las estrellas), a cargo de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería.Lata Peinada, de Paula Vázquez y Ezequiel Naya, tiene una sucursal en Madrid y otra en BarcelonaLata Peinada colabora con la difusión de la literatura latinoamericana en España, desde España, y desde allí a Europa en general. "Hacemos envíos a toda Europa y la particularidad de nuestro fondo es que hacemos importación propia. Tenemos libros que no se consiguen en el país o que no están en el resto de Europa. Por ejemplo, trabajamos con una biblioteca en Cracovia que tiene un fondo latinoamericano y nos compran a nosotros porque no consiguen en otras librerías; en Berlín; en Londres", explica Vázquez, quien advierte que Madrid ha desplazado en los últimos años a Barcelona como "núcleo de la literatura latinoamericana" y este año, adelanta, el Festival Eñe, del 11 al 27 de noviembre, tendrá a la Argentina como invitador de honor.El Ateneo Gran Splendid, la librería más linda del mundo, según National GeographicLa Mistral (Travesía del Arenal, 2), a pocos metros de Sol, es la librería de Andrea Stefanoni, quien se desempeñó como gerenta general de El Ateneo Grand, Julián De Dios y Carla De'Elia. "Me gustaría que sucedan cosas diferentes, desayunos con autores, citas con directores de cine y de teatro, poetas, algo de música, y todo eso rodeado de libros increíbles, porque sí, en España están mis editoriales favoritas, las que a veces llegaban muy a cuentagotas a la Argentina", explicaba a LA NACION hace un año Stefanoni con ocasión de la apertura de este espacio cuyo nombre rinde homenaje a la poeta chilena. En este espacio la mesa que recibe al visitante cuenta con un muñeco de tela de Borges que oficia como anfitrión.La Mistra está ubicada a pocos metros de SolLas tres librerías argentinas en el centro de Madrid le brindan a la literatura latinoamericana, en distinto grado, un lugar destacado. En el caso de Olavide Bar de Libros, generalista, diseñar el catálogo significó un desafío para estos profesionales de formación tan sólida, con una avidez por la lectura y un acceso a los libros más variados, de todos los géneros, durante décadas de oficio: "No podés tenerlo todo. Es imposible. Lo que hacés es un poco confiar en tu propio gusto de lectora, pero también ponerte en los zapatos del otro. El periodismo nos ha ayudado en eso", dice Garzón con entusiasmo porque en los primeros días se han vendido muchos ejemplares de la poesía de Cristina Peri Rossi. Además, entre los primeros libros que vendieron se encuentra Montaigne, David Le Breton, pero el primero, aquel que siempre atesorarán en su memoria, y aquel que escapa a toda novedad editorial, es una edición de bolsillo de Pobre gente, de Fiodor Dostoievski.No todo es color de rosa. En España la inflación interanual en junio de 2022 fue del 10,2%, ocasionada, en mayor medida por el aumento del precio de los combustibles y alimentos. Este dato impactó en el precio de los libros a causa del aumento del precio del papel y de la tinta, pero, a pesar de este escenario desalentador, según datos de la Federación de Gremios de Editores de España, a través de la Encuesta de Lectura y Compra de Libros de 2021 se consolidó y creció el número de lectores (6,5%) con respecto a 2020, donde la pandemia impulsó la actividad.En 2022 esta tendencia continuaría; la Feria del Libro de Madrid resulta un termómetro de la situación y este año superó en volumen de venta a su edición prepandemia en 2019. En este contexto, estas librerías de cercanía también contribuyen a abonar este fértil escenario. "Soy de la opinión de que más librerías generan más lectores", sintetiza Vázquez. "Nadie pone una librería para hacerse millonario, pero sí somos conscientes de que debe ser sustentable", admite Ulanovsky Sack. "Quizá abrir una librería, como nos dijo un editor amigo nuestro, es una insensatez. Quizá lo sea, pero es nuestra insensatez", resume Garzón.

Fuente: La Nación
16/07/2022 12:18

Una importante autopista que comunica Madrid con Lisboa tuvo que ser cortada en un tramo este sábado por un incendio en el suroeste de España, país que sufre decenas de fuegos en medio de una prolongada ola de calor.

Una importante autopista que comunica Madrid con Lisboa reabrió tras haber permanecido cortada por varias horas este sábado por un incendio en el suroeste de España, país donde se registraron decenas de fuegos, en medio de una ola de calor."Abierta al tráfico por completo" la A5, anunciaron en Twitter el sábado por la tarde los servicios de emergencia de la región de Extremadura, en referencia a la autopista que va de la capital española hasta la frontera con Portugal, y de ahí hasta Lisboa.El corte de unos 20 km de la carretera, decretado en la madrugada por los servicios de emergencia de la región suroriental fronteriza con Portugal a raíz del fuego que ardía cerca de la población de Casas de Miravete, se mantuvo por más de doce horas.Luego de una noche complicada, los centenares de bomberos y medios terrestres y aéreos lograron "estabilizar" ese incendio, que amenazaba al parque nacional de Monfragüe, una zona natural protegida por su biodiversidad, anunció a periodistas Nieves Villar, directora general de Protección Civil de Extremadura.Desde comienzos de semana, los fuegos han calcinado miles de hectáreas en Extremadura, en medio de la prolongada ola de calor que sufre España desde el fin de semana pasado.Decenas de incendios continuaban ardiendo este sábado en varias regiones del país.Uno de los que más preocupaba era el declarado en la Sierra de Mijas, cerca de Málaga (Andalucía, sur), que obligó a desalojar preventivamente a más de 3.000 personas, aunque en la tarde del sábado ya habían podido volver unas 300 a sus casas, informaron en Twitter los servicios de emergencia andaluces.En Galicia, una región del noroeste del país, por lo general fresca, se registraron temperaturas muy altas esta semana y varios fuegos han quemado más de 3.500 hectáreas, indicó el gobierno regional."Pendiente de los incendios, con gran tristeza por ver quemarse parte de nuestro patrimonio natural", tuiteó la vicepresidenta del gobierno, Nadia Calviño.Aunque el pico de la ola de calor parecía haber pasado, las temperaturas seguían sin dar tregua a los habitantes de numerosas regiones de España, que deberán esperar hasta la semana que viene para que desciendan un poco.La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantenía este sábado a prácticamente todo el país bajo diversos niveles de alerta por altas temperaturas, y pasado el mediodía, los termómetros en el sur y el suroeste marcaban valores por encima de los 40 ºC.Du/jvb

Fuente: Infobae
16/07/2022 01:48

De Medellín a Madrid: los 10 mejores destinos gastronómicos del mundo, según Time Out

El índice de las 10 mejores urbes del mundo para comer 2022 de la prestigiosa guía de viajes cataloga a la capital del departamento de Antioquia, en Colombia, como la meca de la gastronomía mundial. La lista completa

Fuente: Clarín
15/07/2022 19:43

Iker Muniain, la historia de cómo el crack vasco fanático de River hizo para ver la final de Madrid

El volante del Athletic, confeso hincha millonario, contó la locura que hizo para ver el histórico partido en Madrid.

Fuente: La Nación
15/07/2022 14:18

La mesa de diálogo entre gobiernos central y catalán se celebrará en Madrid la última semana de julio

El Gobierno traslada que Sánchez y Aragonès no hablaron de la reforma del delito de sedición ni de la posible vuelta a España de PuigdemontMADRID, 15 Jul. 2022 (Europa Press) -La mesa de diálogo entre el Gobierno Central y la Generalitat de Cataluña se celebrará la última semana de julio en Madrid, según han acordado el presidente del Gobierno y el presidente catalán, Pere Aragonès en la reunión que han mantenido este viernes en La Moncloa.Al finalizar este encuentro, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha explicado que los presidentes no van a participar en la mesa y delegarán en sus equipos de trabajo, ya que hoy han podido hablar "largo y tendido" y a su juicio, "ya han hecho su trabajo".Además, ha dejado claro que entre los temas tratados por los presidentes este viernes no estuvieron la reforma del delito de sedición ni la posible vuelta a España del expresidente catalán Carles Puigdemont.Hablaron de la inflaciónRodríguez ha valorado esta reunión como "positiva" y "correcta" y ha señalado que Sánchez y Aragonès hablaron, en primer lugar, de la situación económica que atraviesa España, el incremento de precios a causa de la guerra y las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno para paliar los efectos de la inflación.Según ha indicado, también han abordado el desarrollo y despliegue de los fondos europeos en Cataluña, como parte importante del proyecto de transformación económica de España y de la ejecución en infraestructuras en esta comunidad.Así, ha indicado que ha sido un encuentro positivo que ha demostrado que la mejora de las relaciones es un objetivo "prioritario" y que el "diálogo es la fórmula que no deben abandonar.Diferencias enormesAdemás, ha manifestado que sobre "la causa independentista" las posiciones entre las dos administraciones siguen siendo "muy distintas", con diferencias "enormes" y que el Gobierno sigue defendiendo el estado autonómico y "el título octavo" de la Constitución.Asimismo, al ser cuestionada sobre el espionaje con el sistema 'Pegasus', Rodríguez ha admitido que "se ha abordado", pero que no hay ningún cambio en la posición. La ministra no se ha extendido más en este asunto, a pesar de que la reunión venía marcada por la presunta vigilancia a líderes independentistas y fue el motivo de que Aragonès solicitase un encuentro al presidente del Gobierno.Por el contrario, la portavoz del Gobierno ha señalado que Sánchez y Aragonés no han tratado la posible reforma del delito de sedición, al ser preguntada al respecto, a pesar de que la consejera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, afirmó que el Gobierno se abría a una "agenda antirrepresiva" que podía incluir medidas concretas y modificaciones legislativas como los delitos de sedición y rebelión.Vilagrà hizo estas declaraciones después de una de las reuniones que mantuvo con el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en las últimas semanas para preparar el encuentro de hoy entre Sánchez y Aragonès.A preguntas de los periodistas, Isabel Rodríguez también ha trasladado que durante la reunión --que duró en torno a una hora y media, según indicó la propia ministra-- tampoco hablaron de la decisión del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que abre la puerta al regreso a España del expresidente catalán, Carles Puigdemont, huido de la justicia en Bélgica.Pide que junts esté en la mesa"No ha sido objeto de comentario y por tanto no puedo hacer ninguna consideración", ha indicado en un primer momento. Tras se repreguntada por la posición del Gobierno sobre este asunto, ha indicado que el Ejecutivo respeta las admnistraciones de justicia, en este caso la "europea".Por otro lado, ha pedido que Junts per Cataluña participe en la reunión de la mesa de diálogo al señalar que sería "deseable" que las dos formaciones que conforman el Gobierno catalán, Junts y ERC, participaran en la reunión, como ocurrirá con las dos formaciones que forman parte del Ejecutivo español, PSOE y Unidas Podemos."Para que el diálogo sea positivo todos tenemos que estar representados", ha argumentado la ministra, que ha hecho hincapié en que esa es la razón por la que el Gobierno defiende que participen los dos. "Quién decida no participar después tendrá que explicarse ante los catalanes", ha avisado.

Fuente: La Nación
15/07/2022 12:18

Cancelan en Madrid concierto inaugural de la gira de despedida de Daddy Yankee

Un festival de reguetón en Madrid en el que la estrella puertorriqueña del género Daddy Yankee iba a inaugurar su gira de despedida fue cancelado a escasas horas de comenzar por falta de permiso, informaron este viernes los organizadores y las autoridades regionales."Después de días y días sin dormir (...) para adaptarnos a un nuevo recinto (...) finalmente las instituciones han decidido que más de 40.000 personas nos quedemos sin vivir este hito histórico hoy", señalaron en un comunicado los organizadores del Puro Reggaeton Festival al mediodía del viernes, a apenas horas de abrir puertas.Los organizadores, que devolverán el importe de las entradas, se disculparon ante las miles de personas que "llevan meses esperando y haciendo planes para asistir a un evento histórico de un interés cultural innegable, como es la despedida de la leyenda de la música latina Daddy Yankee".El primer concierto de la gira final del intérprete de éxitos como "Gasolina" y "Con calma", que este año anunció que se retiraba de los escenarios, era el plato fuerte de este festival, que debía realizarse este viernes y sábado en el estadio Wanda Metropolitano de la capital española.El gobierno regional de Madrid anunció este viernes en un comunicado que negaba el permiso para su realización toda vez que "el plan presentado por la organización (...) no reúne en ningún caso los requisitos en materia de seguridad necesarios".Ante la alta demanda de entradas para ver a Daddy Yankee, los organizadores trasladaron el festival de la Caja Mágica, un recinto más pequeño, al Wanda Metropolitano, pero fue recién el lunes pasado cuando pidieron el nuevo permiso, cuando "para este tipo de eventos el plazo mínimo de solicitud es de un mes", según Madrid.La policía de la alcaldía de Madrid determinó que las medidas de seguridad previstas por los organizadores "no reúnen los requisitos necesarios", por lo que se negó el permiso, detalló el gobierno regional.Daddy Yankee tiene previsto presentarse el sábado en un festival de música latina en Torremolinos (Andalucía, sur), que pasará ahora a ser el primer concierto de su gira mundial de despedida, que cierra en diciembre en Miami.Du/al/eg

Fuente: La Nación
15/07/2022 11:18

Lino dispuesto a hacerse su hueco en el Atlético de Madrid

El extremo brasileño Samuel Lino aseguró este viernes que va "trabajar duro y mostrar su capacidad" para tratar de encontrar un hueco en el Atlético de Madrid, en su presentación como nuevo jugador rojiblanco."Las sensaciones son muy buenas y estoy muy contento de estar en un gran club como el Atlético", afirmó Lino, durante un acto en el estadio Metropolitano madrileño.El Atlético anunció la pasada semana la llegada de Lino, de 22 años, procedente del Gil Vicente portugués para las próximas cinco temporadas."La apuesta de nuestro club por él es decidida", afirmó en el acto el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, destacando el amplio contrato firmado."Cuando supe que el Atlético estaba interesado, me hizo muy feliz", dijo Lino, que es consciente de la gran competencia que tendrá en el aspecto ofensivo."Hay grandes jugadores y con ellos voy a aprender mucho", dijo el nuevo fichaje rojiblanco, señalando que "voy a responder con mucho trabajo, es la única forma de convencer al entrenador de que puedo estar en el once. Voy a trabajar duro y mostrar toda mi capacidad".Lino es el segundo refuerzo del club rojiblanco luego del volante belga Axel Witsel, presentado el miércoles.Después de pasar por el San Bernardo y por las categorías inferiores del Flamengo en Brasil, Lino llegó a Portugal en 2019. El extremo izquierdo se encontrará con una fuerte competencia por un puesto en el once de Diego Simeone, especialmente con el belga Yannick Carrasco.La pasada temporada, Lino marcó 13 goles en 37 partidos entre todas las competiciones, y ayudó al Gil Vicente a finalizar quinto en la liga portuguesa.Gr/dr

Fuente: La Nación
15/07/2022 10:18

El Rey Felipe VI, Sánchez y Mañueco inaugurán el 21 de julio la línea de alta velocidad Madrid-Burgos

El Rey Felipe VI, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, inaugurará le próximo jueves, 21 de julio, la línea de Alta Velocidad Madrid-Burgos.En el viaje inaugural, que completará el tramo Madrid-Valladolid-Burgos, se desplazarán también la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; la presidenta de Adif y Adif AV, María Luisa Domínguez, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, entre otras autoridades.El tren partirá de la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 11:00 horas y llegará a Burgos-Rosa Manzano a las 12:30 horas, previa parada en Valladolid-Campo Grande.A su llegada a Burgos, se celebrará un acto institucional en el vestíbulo interior de la estación.

Fuente: La Nación
15/07/2022 04:18

Moreno asiste este viernes en Madrid al homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia en el Palacio Real

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, asiste este viernes al homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de covid-19 que se celebra en el Palacio Real presidido por los Reyes, Felipe VI y Letizia, y al que también está previsto que asistan los miembros del Consejo de Ministros, con el presidente, Pedro Sánchez a la cabeza.El acto pretende ser un "aplauso para el recuerdo" del esfuerzo realizado por los ciudadanos durante los meses más duros de la pandemia, según indicó la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.Será un homenaje solemne que también servirá de reconocimiento al personal sanitario en el que está prevista la presencia de representantes de los distintos poderes del Estado y las altas instituciones, presidentes de la Comunidades Autónomas, el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero.También se espera que acudan los delegados del Gobierno; el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida, además de representantes parlamentarios y una amplia representación de las familias de las víctimas, de los sectores sanitario y científico, y de la sociedad civil, según ha indicado MoncloaEl acto arrancará a las nueve de la mañana en la Plaza de la Armería del Palacio Real y en primer lugar, intervendrán el jefe de Biotecnología y productos de la Asociación Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Agustín Portela y la Directora General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea, Sandra Gallina.A continuación, los Reyes entregarán cuatro Grandes Cruces en representación de los profesionales sanitarios fallecidos durante la pandemia y realizarán una ofrenda floral que irá seguida de un minuto de silencio en recuerdo de todos los ausentes.Homenajes en 2020 y 2021Finalmente, el Rey Felipe VI clausurará el acto con un discurso y como broche final, la artista Alice Wonder, interpretará (piano y voz) la canción 'Lucha de Gigantes' de Antonio Vega. Por último se proyectará el vídeo titulado 'Un aplauso para el recuerdo'.En la misma fecha de los dos últimos años ya se realizó un homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus que también estuvo presidido por los Reyes, Felipe VI y Letizia y en el que participó el presidente Sánchez y sus ministros, a excepción de Fernando Grande Marlaska, que excusó su presencia por tener que acudir a un reunión de ministros europeos de Interior.En el último acto de homenaje, participaron más de 700 personas, entre ellos miembros de las familias de los 102 sanitarios fallecidos hasta esa fecha por la pandemia que recibieron de manos del Rey la Gran Cruz al Mérito Civil.Ausentes en 2021Junto a los Reyes estuvieron el presidente del Gobierno, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el presidente del Senado, Ander Gil; Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial; Juan José González Rivas, presidente del Tribunal Constitucional; y la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado.De los presidentes autonómicos solo cuatro faltaron a la cita: el vasco Iñigo Urkullu, el catalán Pere Aragonés, el extremeño Guillermo Fernández Vara, y el aragonés Javier Lambán, cada uno por motivos diferentes. Tampoco acudieron el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ni Santiago Abascal, líder de Vox. Nadie del partido acudió al acto porque no querían "blanquear" la gestión del Gobierno, según indicaron.Hasta la fecha hay 108.948 fallecidos en España a causa del covid-19, según datos del Ministerio de Sanidad.

Fuente: La Nación
14/07/2022 16:18

Camp Nou y los estadios de Madrid en lista para Mundial 2030

MADRID (AP) â?? Los estadios de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid sobresalen en la lista de sedes para los partidos si la Copa Mundial de 2030 acaba disputándose en España y Portugal, anunció el jueves la federación española de fútbol.Un total de 15 estadios fueron incluidos dentro de los 11 escenarios de España en caso que la candidatura ibérica logre imponerse. Portugal recibiría partidos en tres escenarios.El Camp Nou del Barcelona, el Wanda Metropolitano del Atlético y el Santiago Bernabéu del Madrid destacan en la lista preliminar, que también incluye los estadios del Athletic Bilbao, Valencia, Celta de Vigo y la Real Sociedad. Tanto el Camp Nou como el Bernabéu estarán completamente renovados para el Mundial de 2030."Es el proyecto de país más importante que España puede abordar durante los próximos años", dijo Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras una reunión con el gobierno para analizar la lista.El proceso de evaluación de las ciudades de España se prolongará hasta noviembre, sin fijar una fecha para el anuncio de las 11 sedes que entrarían en la presentación de la candidatura formal.La FIFA aún no han comunicado los requisitos para el Mundial de 2030, pero España y Portugal avista un torneo con 48 selecciones, similar al que se realizará en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.Rubiales se declaró "optimista" sobre las posibilidades del proyecto ibérico y dijo que se prevé que será la única candidatura europea en el proceso de elección. La FIFA tiene previsto decidir la sede en 2024.Portugal albergó el Campeonato Europeo de 2004 y la Liga de Naciones de 2019.España fue sede del Mundial de 1982 y de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1982.La candidatura ibérica se toparía con un proyecto conjunto de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay. Los sudamericanos quieren apelar al factor nostálgico que en 2030 se celebrará el centenario del primer Mundial, escenificado en Uruguay.Qatar será la sede a fines de este año.___Lista de estadios en España:Balaídos â?? VigoRiazor â?? A CoruñaEl Molinón â?? GijónSan Mamés â?? BilbaoAnoeta â?? San SebastiánLa Romareda â?? ZaragozaCamp Nou â?? BarcelonaRCDE Stadium â?? Cornellá-El Prat (Barcelona)Santiago Bernabéu â?? MadridMetropolitano â?? MadridNuevo Mestalla â?? ValenciaNueva Condomina â?? MurciaLa Cartuja â?? SevillaLa Rosaleda â?? MálagaGran Canaria â?? Las Palmas (Islas Canarias)

Fuente: Clarín
14/07/2022 11:41

Las increíbles vacaciones de Gimena Accardi y Nicolás Vázquez por Madrid e Ibiza

La pareja, que disfruta del verano europeo, compartió imágenes románticas desde el mar de España.

Fuente: La Nación
13/07/2022 11:00

Villacís insiste en que Madrid merece ser sede de los Juegos en el futuro: "Es un sueño que tengo"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha insistido este miércoles en que la capital de España merece ser sede de los Juegos Olímpicos en el futuro y ha afirmado que es un sueño que tiene "de toda la vida".El Ayuntamiento de Madrid ha preguntado a los madrileños, a través de Decide Madrid, si quieren que la capital albergue unos Juegos Olímpicos en el año 2036. El cuestionario parte del área delegada de Deporte, capitaneada por Sofía Miranda. "No es la primera vez que se pregunta, se ha preguntado ya varias veces", ha apuntado Villacís a los medios de comunicación tras participar en un homenaje a Miguel Ángel Blanco.Aunque ha señalado que no tiene que ser en 2036, sí cree que Madrid merece albergar esta competición. "No hay madrileño que no haya soñado con esa posibilidad. Estamos teniendo una notoriedad a nivel internacional sin procedentes. Los Juegos Olímpicos sería lo que culminaría ese trabajo", ha añadido."¿Te gustaría que la ciudad de Madrid presentara su candidatura para los Juegos Olímpicos del 2036", se requiere en la web del Ayuntamiento. Hay tres posibles respuestas, sí, no o no lo sé.El Ayuntamiento de Madrid inicia una consulta pública para que los vecinos y vecinas de la ciudad de Madrid, participen en el diseño del futuro Plan Director del Deporte de la Ciudad de Madrid, cuya vigencia será hasta el año 2036.Fue la vicealcaldesa quien revivió en septiembre del año pasado el sueño olímpico de que la capital sea la sede de los Juegos Olímpicos en 2036. Sin embargo, desde Alcaldía corregían sus palabras y precisaban que la capital no aspira "en estos momentos" a ello.

Fuente: La Nación
13/07/2022 09:00

Almeida condiciona los Juegos Olímpicos en Madrid al "consenso social, político e institucional"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a insistir en que la capital está "preparada" para albergar unos Juegos Olímpicos, si bien es necesario para ello que se de un "consenso social, político e institucional".En estos términos se ha expresado ante los periodistas desde el Puente de Toledo de Madrid Río, donde ha sido requerido por la consulta de Decide Madrid a los madrileños sobre la idoneidad de que la capital acoja unos Juegos.Ha explicado que se trata de una "consulta con un plan estratégico del deporte" en la que "se hacen numerosísimas preguntas". "Dijimos que queríamos pulsar el ambiente de los madrileños sobre la posible organización de unos Juegos. Hacemos los deberes, hemos mejorado el deporte base", ha puesto en valor.Si bien, ha reiterado que es necesario que se dé un "consenso social, político e institucional" porque de lo contrario "es imposible abordar los JJOO"."¿Te gustaría que la ciudad de Madrid presentara su candidatura para los Juegos Olímpicos del 2036", se requiere en la web Decide Madrid. Hay tres posibles respuestas, sí, no o no lo sé. Esta cuestión se incluye dentro de muchas otras en el contexto del Plan Director de deportes para la capital, que "será la hoja de ruta que marcará las políticas deportivas del Ayuntamiento de Madrid en los próximos años".Por ello, el Ayuntamiento quiere contar con la opinión y las aportaciones de la ciudadanía "para que el documento final sea resultado del consenso" y sondear a la población. Esta consulta pública estará en vigor desde el pasado 7 de julio hasta el próximo 8 de agosto.

Fuente: La Nación
12/07/2022 15:00

En Madrid, cada edificio debe contar con la aprobación de un tercio de los vecinos para colocar paneles solares en la azotea

Las placas solares colonizan los tejados a un ritmo frenético â??en tres años se han triplicado las nuevas instalaciones en Españaâ?? y llegan a cada vez más industrias, viviendas y comercios, pero todavía es muy raro verlas en pisos. De hecho, ni siquiera hay datos específicos. El desconocimiento sobre el autoconsumo colectivo lastra el desarrollo de un sector fundamental en un país donde el 65% de la población vive en bloques (según el centro de estudios Funcas). Poca gente conoce que solo necesita el permiso de un tercio de sus vecinos para instalar placas en el tejado común (siempre que no se obligue a pagar a quienes no las usen), que el montaje se abarata mucho si participan varios residentes y que hay subvenciones para este tipo de redes. Algunas comunidades de vecinos adelantan el boom de esta modalidad que vivirá un espaldarazo a final de año cuando un barrio de Rivas Vaciamadrid de más de 900 familias se sume a esta iniciativa.SEGUÍ TODAS LAS NOVEDADES DEL MERCADO INMOBILIARIO EN LN PROPIEDADES"El autoconsumo individual está despegando, porque ves a tu vecino poner placas y las pones tú también, pero en colectivo cuesta más, ya que tienes que hacer pedagogía para convencer a otros residentes del edificio", señala Laura Feijóo, de Ecooo, una cooperativa sin fines de lucro especializada en energía solar. "Si es para uso particular de las viviendas, solo es necesario que un tercio de los vecinos acepte la iniciativa. Es decir, en un bloque de 10 pisos, haría falta que cuatro vecinos estuvieran a favor de la instalación. Y no hace falta que luego los cuatro se pongan placas, pueden hacerlo únicamente los que quieran", continúa.La modalidad más sencilla es usar la azotea común para poner unas placas cuya energía aprovechen tan solo los hogares que paguen por instalarlas. Feijóo explica qué pasos habría que seguir: "En primer lugar, hay que informarse de cómo funcionan estos proyectos y luego hay que recabar el apoyo de algunos residentes, los que estén más concientizados o abiertos al cambio. Después hay que llevar la propuesta a la junta de vecinos para solicitar el permiso. Y luego ya se pueden pedir presupuestos y ver cuánto costaría la instalación a cada familia".Conocé cuál es el valor de venta de una propiedad "Es importante conocer el espacio disponible: cubiertas, jardines, en el sueloâ?¦ Cuanto más sitio y menos sombras, mayor será el rendimiento de la instalación", apunta una portavoz de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), la patronal del sector. La empresa contratada comprueba el lugar para instalar las placas, dimensiona la instalación y señala la energía que podría destinarse a cada domicilio. Es fundamental pedir varios presupuestos antes de decidirse. En la mayoría de los casos, la propia compañía solicita las subvenciones (de hasta el 30%) y el enganche a la red.Ese proceso ya lo ha concluido Guillermo Lozano, un consultor residente en Majadahonda (Madrid) y preocupado por el ahorro energético y el cambio climático. "Primero me informé y luego empecé a hablar con algunos residentes para ver cuáles podrían ser aliados. Hay diferentes perfiles: el preocupado por el medio ambiente, el que quiere ahorrar, el que vive solo y quizá no le compense, las familias numerosas como la míaâ?¦", dice Lozano, que tiene cinco hijos. Después, invitó a una empresa a dar una charla a los 16 moradores de su bloque y llevó el asunto a la junta vecinal.Barrio por barrio, el precio del metro cuadrado y la rentabilidad de un alquilerUna vez logrado el permiso, nueve familias se anotaron. La instalación la hizo Ecooo. "Es importante tener un experto a tu lado, porque hay diferencias entre el autoconsumo individual y el colectivo. También para que te asesoren en la legislación y las subvenciones", señala este consultor. En su caso, establecieron tres rangos de porcentaje de reparto (alto, medio y bajo) y, según éste, cada familia pagó entre â?¬2000 y â?¬5000. "Con la subvención, los vamos a amortizar en unos cuatro años". Han tardado unos 10 meses hasta la instalación.Otra modalidad sería instalar autoconsumo para los elementos comunes, como el ascensor, las luces de la escalera, el motor de la piscinaâ?¦ Noelia Mochales, portavoz del Colegio de Administradores de Fincas, señala que en este caso se requiere el voto de una mayoría simple de los propietarios (más votos a favor que en contra) y que luego todos tendrán que participar en la derrama, dado que el ahorro será para todos. "Con la nueva normativa, aprobada en junio, se pretende facilitar todo tipo de inversión en eficiencia energética en los edificios, y para ello se han rebajado las mayorías que se pedían para aprobar estas obras de mejora. Además, ahora el gasto se puede repartir hasta en 12 cuotas para facilitar la iniciativa", señala Mochales. En su caso, administra un inmueble con 165 viviendas en Getafe que está planteándose instalar placas para el uso común. La portavoz señala que ya hay empresas del sector que están pagando alquileres -de â?¬2500 al mes en adelante- a las comunidades de propietarios para que les cedan el uso de sus cubiertas y producir energía solar, lo que se convierte en una nueva fuente de ingresos.Un barrio entero con autoconsumo colectivoLa urbanización Pablo Iglesias de Rivas Vaciamadrid (Madrid), donde viven 939 familias, va a ir un paso más allá y ha votado poner placas en todo el barrio. Lo explica Enrique Martín, uno de sus portavoces: "Somos 10 comunidades de propietarios y ya hemos logrado el tercio de apoyo en todas las juntas. Se han apuntado unas 500 viviendas, más de la mitad. Eso supondrá unas 40 instalaciones colectivas, alrededor de 2000 paneles solares. Vamos a ser uno de los mayores barrios solares de España". Unos 50 residentes participan en el grupo promotor, denominado La Pablo Renovable.Conocé cuáles son los gastos de una escritura para el comprador y el vendedor"El autoconsumo colectivo sale más barato que el individual", continúa Martín, "porque se comparte la instalación, el cableado, el estudio, el diseño, y además porque se compran muchas placas de golpe y te hacen un mejor precio. Calculamos un coste de unos â?¬3000 por vecino, bastante menos que si cada uno se lo pusiera por su cuenta", continúa. Esperan iniciar la instalación al final de este mismo año. Más adelante, les gustaría convertirse en comunidad energética para depender lo mínimo posible de las grandes eléctricas.El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) recuerda que hay subvenciones en marcha para el autoconsumo que se pueden pedir hasta final de 2023. "La solicitud de las ayudas y su gestión corresponde a las comunidades autónomas, que recibieron una primera dotación de â?¬660 millones de los â?¬1320 millones con los que se financió el programa. En junio se ha aprobado una ampliación de â?¬505 millones que afectará a 10 comunidades autónomas que han solicitado la ampliación. En cualquier caso, el presupuesto se seguirá extendiendo para el resto de comunidades que lo vayan pidiendo", señala una portavoz del IDAE. Sí es cierto que se conceden por orden de llegada y en algunos casos se están demorando meses.¿Por qué el autoconsumo colectivo no despega?José Donoso, presidente de UNEF, considera que lo que más echa para atrás es el miedo a no lograr el acuerdo en la junta de vecinos, sobre todo en las comunidades más grandes: "Es una barrera que se romperá con el efecto demostración, cuando se vea que los primeros proyectos que ya se están haciendo funcionan bien". Al ser un sector tan incipiente, la patronal ni siquiera tiene datos de cuánto autoconsumo colectivo se instala en España, dado que sus cifras no diferencian entre individual y colectivo. Lo común sigue siendo que llegue a los unifamiliares. Donoso destaca que estas placas son mucho más eficientes: "Optimizas la instalación y consigues un mejor precio, eso seguro que va a convencer a más gente".Calculá cuánto dinero se necesita para iniciar un contrato de alquiler Feijóo, de Ecooo, señala otros problemas de la normativa: "Ahora mismo, solo se puede compartir energía a 500 metros, habría que ampliar esta distancia para favorecer proyectos como producir energía en el tejado de un polideportivo y compartirla con todo el barrio". También vendría bien para proyectos como el de Rivas. El IDAE responde que por ahora no está previsto ese cambio. "Otra cosa que se puede mejorar son los coeficientes de reparto de la energía, ahora mismo se hace un reparto estático y por ejemplo a ti te toca el 10% de la electricidad estés o no en casa. Si el reparto fuera dinámico, consumes cuando estás en casa y, si no, lo aprovecha otro vecino". El IDAE señala que la Hoja de Ruta del Autoconsumo pretende avanzar en este aspecto para lograr "un óptimo reparto de la energía": "Como primer paso se establece un sistema de reparto variable u horario que permite definir de qué manera se debe repartir la generación entre los autoconsumidores asociados en cada hora del día y en cada día del año".El último escollo es conectar la instalación a la red. "Ese trámite depende del Ministerio de Industria y de las eléctricas, y se está demorando entre seis meses y un año", denuncia Feijóo. Lozano confirma que su edificio de Majadahonda tiene las placas en el tejado desde hace tres meses y siguen esperando los permisos: "Hay un retraso inaceptable, no puede ser que con la instalación hecha pasen meses hasta que se conecta a la red. Pero estoy seguro de que el autoconsumo colectivo es el futuro y de que no se puede frenar, es imparable".

Fuente: La Nación
12/07/2022 09:00

El Ayuntamiento pregunta a los madrileños en Decide Madrid si quieren que ser sede de unos Juegos en 2036

El Ayuntamiento de Madrid ha preguntado a los madrileños, a través de Decide Madrid, si quieren que la capital albergue unos Juegos Olímpicos en el año 2036, con un cuestionario que parte del área delegada de Deporte, capitaneada por Sofía Miranda (Cs)."¿Te gustaría que la ciudad de Madrid presentara su candidatura para los Juegos Olímpicos del 2036", se requiere en la web. Hay tres posibles respuestas, sí, no o no lo sé. Por el momento lleva ya más de 2251 respuestas.El Ayuntamiento de Madrid inicia una consulta pública para que los vecinos y vecinas de la ciudad de Madrid, participen en el diseño del futuro Plan Director del Deporte de la Ciudad de Madrid, cuya vigencia será hasta el año 2036.Esta cuestión se incluye dentro de muchas otras en el contexto del Plan Director de deportes para la capital, que "será la hoja de ruta que marcará las políticas deportivas del Ayuntamiento de Madrid en los próximos años", han trasladado fuentes municipales a Europa Press.Por ello, el Ayuntamiento quiere contar con la opinión y las aportaciones de la ciudadanía "para que el documento final sea resultado del consenso" y sondear a la población. Esta consulta pública estará en vigor desde el pasado 7 de julio hasta el próximo 8 de agosto.Fue la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien revivió en septiembre del año pasado el sueño olímpico de que la capital sea la sede de los Juegos Olímpicos en 2036. Sin embargo, desde Alcaldía corregían sus palabras y precisaban que la capital no aspira "en estos momentos" a ello.Por su parte, el regidor, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado que la capital "no va a renunciar a ser sede de unos Juegos Olímpicos" pero que eso lo hará "de la mano del Comité Olímpico Español (COE)".

Fuente: Perfil
11/07/2022 21:00

Ricardo Alfonsín y un homenaje a Los Palmeras en Madrid al ritmo del "Bombón Asesino"

El embajador argentino en España recibió a la banda santafesina en una fiesta tras adquirir el reconocimiento de "Marca País". Leer más

Fuente: La Nación
11/07/2022 16:00

La Comunidad de Madrid estrecha lazos con la Comunidad Andina que integra a 25 países hispanoamericanos

La Comunidad de Madrid estrecha lazos con el Parlamento Andino, un ente supranacional deliberativo y de decisión del que forman parte 25 países de Hispanoamérica, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.Así, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha recibido hoy en nombre del Ejecutivo autonómico a una delegación encabezada por el diputado peruano Gustavo Pacheco, al que han acompañado homólogos de Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile. El encuentro se ha celebrado en la Real Casa de Postas.Desde el Gobierno regional, actualmente, además del fortalecimiento de los vínculos socioculturales, se están llevando a cabo esfuerzos para ofrecer Madrid como un lugar de oportunidad para las naciones que componen la Comunidad Andina, así como un territorio atractivo para las inversiones de sus estados miembros.

Fuente: La Nación
11/07/2022 10:00

Amber Group, nuevo patrocinador principal del Atlético de Madrid por cinco temporadas

'WhaleFin' lucirá en el frontal de la camiseta del equipo colchoneroMADRID, 11 Jul. 2022 (Europa Press) -El Atlético de Madrid y Amber Group, la plataforma global líder de gestión de activos digitales, han anunciado este lunes un acuerdo por el que Amber Group se convierte en patrocinador principal del club colchonero para las próximas cinco temporadas, informa la entidad madrileña en un comunicado.De esta forma, desde el curso 2022-23 Amber Group pasará a ser 'Official Wealth y Digital Lifestyle Partner' del Atlético de Madrid en línea con el objetivo de la compañía de democratizar de forma responsable el acceso a herramientas financieras innovadoras gracias al alcance global del fútbol.'WhaleFin', la plataforma de referencia de Amber Group orientada a ofrecer herramientas al inversor particular, elevará su exposición de marca luciendo en el frontal de la camiseta de juego del primer equipo masculino del Atlético.WhaleFin se posiciona así como una puerta de entrada preferente a la gestión de activos digitales para los aficionados del Atlético de Madrid. Amber Group contará gracias a este acuerdo con derechos exclusivos para crear 'Atletiverse', una isla virtual dentro de Openverse, la plataforma 3.0 para creadores, marcas y negocios de la compañía.En este nuevo espacio, los aficionados podrán disfrutar de experiencias únicas que les permitirán interactuar con seguidores de todo el mundo, además de descubrir la utilidad de los activos digitales tanto en el mundo virtual como en el real.Adicionalmente, la Fundación Atlético de Madrid trabajará con Amber Group para poner en marcha iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. Además, WhaleFin apoyará a la fundación atlética en la puesta en marcha de campañas locales para la educación en sostenibilidad y conservación, entre otros.El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, confesó que es un "día relevante" para el futuro del club, ya que une fuerzas con una compañía global que es líder en el sector digital. "Esta asociación se alinea con nuestro deseo de evolucionar digitalmente, pudiendo con ello ofrecer más y mejores servicios y experiencias a nuestros aficionados. Amber Group es el socio perfecto para conseguirlo. Por ello, quiero agradecer a su máximo responsable, Michael Wu, su confianza y compromiso con nuestro club", comentó.Por su parte Michael Wu, CEO de Amber Group, dijo que la firma de este contrato es "muy importante" para la empresa. "Estamos orgullosos de asociarnos con el Atlético de Madrid, uno de los principales clubes de fútbol de España y Europa Este acuerdo celebra valores como el trabajo en equipo y el community-building, que comparten ambas entidades, y que son relevantes tanto en el mundo del deporte como en el de las finanzas. Continuamos trabajando para lograr una economía global más conectada e inclusiva que promueva oportunidades justas para todos. Esperamos democratizar la innovación financiera y crear oportunidades para que todo el mundo comience, de forma sencilla, su propio viaje en el mundo de los activos digitales", indicó.

Fuente: La Nación
10/07/2022 09:00

Lasquetty destaca que empresas de Chile y Bogotá ven Madrid "como un buen lugar donde traer inversiones"

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este domingo sobre su viaje a Chile y Bogotá que las empresas de estos lugares ven a Madrid "como un buen lugar donde poder traer inversiones"."El balance es muy positivo y con muy buenas perspectivas para Madrid. En Chile hemos mantenido contacto y reuniones con más de 100 empresas y aquí, en Bogota, con más de 200 empresas colombianas, y en general todas ellas se ve un interés por Madrid", ha indicado el consejero en el balance de su viaje desde Bogotá.Asimismo, ha asegurado que las empresas de estos países tienen una percepción "clara" de que Madrid "está creciendo" y de que está "mejorando económicamente".También, ha indicado que la situación de la capital en cuanto al entorno de impuestos "que bajan" y que dan una "mayor libertad económica" es un lugar "que les atrae y que les hace pensar en Madrid como buen lugar donde traer inversiones" y donde poder "expandir" empresas que estén operando en Iberoamérica hacia Europa.

Fuente: La Nación
10/07/2022 09:00

Lasquetty destaca que las empresas de Chile y Bogotá ven a Madrid "como un buen lugar donde traer inversiones"

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este domingo sobre su viaje a Chile y Bogotá que las empresas de estos lugares ven a Madrid "como un buen lugar donde poder traer inversiones"."El balance es muy positivo y con muy buenas perspectivas para Madrid. En Chile hemos mantenido contacto y reuniones con más de 100 empresas y aquí, en Bogota, con más de 200 empresas colombianas, y en general todas ellas se ve un interés por Madrid", ha indicado el consejero en el balance de su viaje desde Bogotá.Asimismo, ha asegurado que las empresas de estos países tienen una percepción "clara" de que Madrid "está creciendo" y de que está "mejorando económicamente".También, ha indicado que la situación de la capital en cuanto al entorno de impuestos "que bajan" y que dan una "mayor libertad económica" es un lugar "que les atrae y que les hace pensar en Madrid como buen lugar donde traer inversiones" y donde poder "expandir" empresas que estén operando en Iberoamérica hacia Europa.

Fuente: La Nación
10/07/2022 04:00

Cientos de miles de personas salen a las calles de Madrid para reivindicar los derechos de las personas LGTBI

Cientos de miles de personas -- entre 600.000 y 700.000 personas según han informado a Europa Press fuentes de Delegación del Gobierno, y un millón y medio, según los organizadores-- han salido a las calles de Madrid este sábado 9 de julio para participar en la manifestación del Orgullo 2022, reivindicar los derechos de las personas LGTBI y protestar contra el "odio" hacia el colectivo.Tras dos años de pandemia, el desfile ha recuperado el formato rodado, con 40 carrozas, y se ha celebrado sin restricciones sanitarias.La marcha ha arrancado a las 19:05 horas de este sábado 9 de julio del Paseo del Prado, a la altura de la Plaza de Murillo. En primer lugar, iba la manifestación reivindicativa con dos pancartas de cabecera, una con el lema de la manifestación y otra con la reivindicación de un 'Pacto Social y de Estado contra los discursos de odio'. Asimismo, ha estado muy presente la bandera trans.Tras la pancarta de cabecera, con el lema 'Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia', marchaban las presidentas de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) y de COGAM, colectivo LGTBI+ de Madrid --organizadoras de la manifestación--, así como la Comisaria Europea de Igualdad, y activistas del colectivo LGTBI.La Comisaria Europea de Igualdad, Helena Dalli, ha explicado que están aquí para "celebrar los logros" pero también para "protestar" con el objetivo de que "nadie se quede atrás en la UE".Por su parte, la presidenta de COGAM, Carmen García de Merlo, ha dicho que "nadie, ni personas ni instituciones" les van a "meter en ningún armario"; y la presidenta de la FELGTBI+, Uge Sangil, ha criticado la decisión del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, de no colocar la bandera LGTBI en el consistorio y le ha advertido de que "no será el Ayuntamiento de todos los madrileños" hasta que no haga políticas públicas para el colectivo LGTBI, un aviso que ha extendido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Sangil ha explicado que hoy salen a las calles para "reivindicarse" y ponerse "de frente" contra aquellos que les quieren "repudiar" y "eliminar" sus derechos "para que no gobiernen y, donde gobiernen, hacerles frente".Este año, las principales reivindicaciones han sido la necesidad de mejorar y aprobar el actual Proyecto de Ley Trans y LGTBI y de impulsar el Pacto Social y de Estado contra los discursos de odio.Ley trans antes de fin de añoEntre las personalidades que han asistido al desfile se encontraba la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha asegurado que la Ley Trans y LGTBI --que fue aprobada el pasado 27 de junio en el Consejo de Ministros-- "será ley" antes de que acabe este año 2022 y ha defendido que el colectivo no se sentirá "nunca más" humillado porque habrá leyes e instituciones que reconozcan sus derechos. También ha agradecido a "todos, todas y todes" por estar presentes en este acto reivindicativo.Entre otros políticos, también han participado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, o el líder de Más País, Íñigo Errejón.Igualmente, en la cabecera marchaba la activista y exdiputada en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli, que ha expresado su felicidad por estar de nuevo en las calles "reivindicando los derechos, la ley trans, que nadie se quede fuera". "Ni Almeida ni Ayuso, por mucho que lo boicoteen, van a impedir que llenemos las calles, Madrid se seguirá vistiendo de arcoíris como lo ha hecho desde 1978, ningún alcalde va a impedirlo", ha remarcado en declaraciones a Europa Press.Gritos contra almeida frente al ayuntamientoAl llegar a Cibeles, los asistentes han dirigido sus miradas al Ayuntamiento de Madrid y han afeado al alcalde, José Luis Martínez Almeida, que no haya querido colocar la bandera LGTBI en la fachada del consistorio. "Gracias a Correos por colocar la bandera que Almeida no ha querido poner", han gritado por la megafonía.En este punto, los manifestantes han entonado cánticos contra el alcalde como "Almeida capullo, esto es el Orgullo" o "Almeida te irás y el Orgullo seguirá". También han coreado lemas como "no tenemos miedo" y han cantado al ritmo de la canción 'A quién le importa lo que yo haga'.Mientras avanzaba la cabecera, miles de personas se amontonaban a ambos lados del Paseo del Prado para ver pasar el desfile. Los asistentes iban ataviados con brillos, flores en la cabeza y, sobre todo, numerosos abanicos con los colores de la bandera LGTBI para combatir la ola de calor, que no les ha frenado para salir a las calles.La multitud ha pedido a la cabecera que bote y así lo han hecho al ritmo de la música que salía de unos altavoces en una camioneta que iba abriendo el desfile, justo detrás de tres lecheras de la Policía Nacional y una decena de agentes que han recibido los aplausos de las personas congregadas a su paso.Salir a la calle sin miedoEntre los asistentes se encontraban Noelia y Sara, dos amigas de 22 años, vestidas con los colores de la bandera LGTBI. Las jóvenes han explicado que han salido este sábado a las calles de Madrid para "poder conseguir la libertad y poder salir a las calles sin miedo"."Conocemos gente a la que le han dado palizas por la gente a la que quiere", han explicado a Europa Press, al tiempo que han reivindicado que las personas LGTBI son "personas normales, divertidísimas" y que "cada uno sea como quiera".También han acudido a ver el desfile Evelin y su hija Emily, de 10 años, con una bandera LGTBI atada al cuello. Esta madre ha indicado a Europa Press que trae aquí a su hija porque quiere "que sea libre y que crezca respetando a los demás".A las 20:20 horas ha llegado la cabecera de la manifestación a la Plaza de Colón entre los aplausos de la gente que esperaba junto al escenario.A continuación, han ido llegando las distintas entidades participantes en la marcha como 'La Mancha rural por la diversidad' o 'Agentes de la autoridad por la diversidad' que han llegado a Colón botando y ondeando banderas LGTBI y banderas de España. También han ido llegando los sindicatos y las entidades sociales como el Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR), bajo el lema 'Huir por Ser, Sentir, Amar. Personas Refugiadas LGTBIQ+', entre otras muchas.En la Plaza de Colón, los organizadores han procedido a la lectura del manifiesto en el que piden que "se apruebe cuanto antes" la futura Ley Trans y LGTBI+, "porque de su aprobación dependen los derechos de las lesbianas, los derechos de las personas bisexuales, los derechos de los gais, de las personas intersexuales y, sobre todo, los derechos de las personas trans, que han aguantado y sufrido enormemente durante la tramitación de esta ley, que han vivido insultos, acoso, mentiras, bulos y campañas de odio".Entre otras reivindicaciones, también han reclamado que se garanticen los derechos de las personas migrantes; de los menores trans, independientemente de su edad, contando con un procedimiento para poder solicitar el cambio de sexo en el registro cuando lo necesiten; y que se reconozca la identidad de las personas no binarias, para que puedan acreditar con su documentación que no se identifican ni como hombres ni como mujeres.

Fuente: La Nación
09/07/2022 20:00

Madrid recupera la Marcha del Orgullo tras dos años de restricciones por la pandemia

Cientos de miles de personas participaron el sábado en Madrid en la Marcha del Orgullo, con eslóganes contra los "discursos de odio", tras dos años de restricciones por la pandemia.Según la subdelegación del gobierno de Madrid, entre 600.000 y 700.000 personas participaron en la concentración.El evento, que contó con la presencia de varios ministros de la coalición de izquierda en el poder, fue retransmitido por primera vez en directo por la televisión pública española.Entre banderas arcoirís (símbolo de la comunidad LGTB+: lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer y otros), los manifestantes caminaron tras una pancarta con el eslogan de esta edición: "Visibilidad, Orgullo y Resiliencia".Entre ritmos de percusión brasileña y música tecno, muchos llevaban el torso descubierto o pistolas de agua para luchar contra las altas temperaturas."Echaba mucho de menos esto, el ambiente es genial", dijo a la AFP Víctor Romero Fernández, un profesor de Madrid de 38 años que vino con unos amigos. "Se nota que había muchas ganas de fiesta después de tanto tiempo"."Me gusta ver las calles llenas de nuevo" pero el desfile "debería ser más reivindicativo de los derechos, se ha transformado en una gran fiesta, con carrozas de discotecas (...), es un gran negocio", comentó Miguel Ángel Alfonso, un funcionario de 44 años.La homosexualidad fue despenalizada en España en 1978, tres años después de la muerte del dictador Francisco Franco. Desde entonces, el país se convirtió en uno de los más tolerantes del mundo y autorizó el matrimonio homosexual y la adopción por personas del mismo sexo en 2005.Sin embargo, sigue siendo "importante" dar "visibilidad" a las personas homosexuales, destacó antes del desfile la Federación Española FELGTBI+, que criticó el aumento de los "discursos de odio" que están "socavando los cimientos de la convivencia social" y "poniendo en peligro los avances logrados hasta la fecha", según esta organización, que aprovechó la marcha para mostrar su apoyo al proyecto de ley "Trans" del gobierno.El texto, que será estudiado en el Parlamento en los próximos meses, permitirá a una persona cambiar de nombre y género en los documentos de identidad a partir de los 16 años con una simple gestión, cuando ahora se necesita ser mayor de edad, un informe médico y un tratamiento hormonal de, al menos, dos años.También abre esta posibilidad a los menores de entre 12 y 16 años, bajo ciertas condiciones.Si se adopta, España se convertirá en uno de los pocos países que autorizan la autodeterminación de género.ds-vab/clr/grp/js/dga

Fuente: La Nación
09/07/2022 19:00

Madrid recupera la Marcha del Orgullo, después de dos años de pandemia

Cientos de miles de personas participaron el sábado en Madrid en la Marcha del Orgullo, con eslóganes contra los "discursos de odio", tras dos años de restricciones por la pandemia.El evento, que contó con la presencia de varios ministros de la coalición de izquierda en el poder, fue retransmitido por primera vez en directo por la televisión pública.Entre banderas arcoirís (símbolo de la comunidad LGTB+: lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer y otros), los manifestantes caminaron tras una pancarta con el eslogan de esta edición: "Visibilidad, Orgullo y Resiliencia".Entre ritmos de percusión brasileña y música tecno, muchos llevaban el torso descubierto o pistolas de agua para luchar contra las altas temperaturas."Echaba mucho de menos esto, el ambiente es genial", dijo a la AFP Víctor Romero Fernández, un profesor de Madrid de 38 años, que vino con unos amigos. "Se nota que había muchas ganas de fiesta, después de tanto tiempo"."Me gusta ver las calles llenas de nuevo" pero el desfile "debería ser más reivindicativo de los derechos, se ha transformado en una gran fiesta, con carrozas de discotecas (...), es un grande negocio", comentó Miguel Ángel Alfonso, un funcionario de 44 años.La homosexualidad fue despenalizada en España en 1978, tres años después de la muerte del dictador Francisco Franco. Desde entonces, el país se convirtió en uno de los más tolerantes del mundo y autorizó el matrimonio homosexual y la adopción por personas del mismo sexo en 2005.Sin embargo, sigue siendo "importante" dar "visibilidad" a las personas homosexuales, destacó antes del desfile la Federación Española FELGTBI+, que criticó el aumento de los "discursos de odio".Unos discursos que están "socavando los cimientos de la convivencia social" y "poniendo en peligro los avances logrados hasta la fecha", según esta organización, que aprovechó la marcha para mostrar su apoyo al proyecto de ley "Trans" del gobierno.El texto, que será estudiado en el Parlamento en los próximos meses, permitirá a una persona cambiar de nombre y género en los documentos de identidad a partir de los 16 años, con una simple gestión.Si se adopta, España se convertirá en uno de los pocos países que autorizan la autodeterminación de género.ds-vab/clr/grp/js

Fuente: Perfil
08/07/2022 20:00

Kambourian mostró a Kreplak tomando cerveza en Madrid y el funcionario aclaró que viajó por un curso

El ministro viajó a Madrid con una delegación de funcionarios a realizar un curso de salud. El médico compartió una foto donde se lo ve tomando un trago y señaló que "colisiona con la salud Argentina". Leer más

Fuente: La Nación
08/07/2022 15:18

Feijóo admite que la polémica sobre las becas de Ayuso en Madrid abren una "discusión razonable"

Advierte de que "criticar" a un Gobierno regional porque "puede dar más becas" debería provocar "una crítica comedida" de la oposiciónMADRID, 8 Jul. 2022 (Europa Press) -El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido este viernes que la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, de ampliar las becas a hogares con una renta más alta, objeto de polémica, es una "discusión razonable" porque "siempre" se puede debatir cuál es el "umbral de renta adecuado" para concederlas. Sin embargo, ha recalcado que "es verdad" que hay más renta medida en Madrid en relación con otras autonomías.Así se ha pronunciado Feijóo tras visitar en Zaragoza la empresa de fabricación de fibra y polímero Nurel acompañado por el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, después de que el PSOE, Podemos y Más Madrid hayan cargado contra la propuesta del Gobierno autonómico de Ayuso.También ha recibido un alud de críticas por parte del Gobierno. Así, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha afirmado que supone "retorcer y violentar" el significado de las políticas de redistribución de renta. Por su parte, la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha censurado que la "solución" de Ayuso para las personas en riesgo de pobreza en la región sea "una beca para ricos"."se puede discutir cuál es el umbral de renta"Al ser preguntado expresamente qué le parecen esas becas a rentas mayores de 100.000 euros por hogar y si él conocía esa propuesta de Ayuso antes de que lo aprobase la Comunidad de Madrid, Feijóo no ha contestado a esta última pregunta y ha añadido que lo primero que tiene que hacer es "respetar la autonomía de una CCAA", que tiene "unas competencias en materia de educación".Dicho esto, y a raíz de "los comentarios que se han producido estos días" sobre esa propuesta educativa, el líder del PP ha aludido a las explicaciones que ha dado la propia Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid acerca de que "intentan equiparar las becas a un incremento, que es verdad, de la renta media que se produce en Madrid en relación con otras CCAA".Tras asegurar que él considera que las becas son "una muy buena medida social" para "la gente que tiene dificultades económicas y para la gente que estudia", ha reconocido que "se puede discutir cuál es la renta y el umbral de renta adecuado para poder tener una beca desde el punto de vista económico". "Y esa materia siempre es discutible y, por tanto, la discusión está servida", ha enfatizado.Dicho esto, Feijóo ha subrayado que "criticar a un Gobierno porque puede dar más becas, debería ser una crítica comedida porque de lo que estamos hablando es si tiene que reducir las becas o estas becas son demasiado generosas en función de la renta económica de los beneficiarios de las mismas".Discusión: becas solo a rentas bajas o ampliarlas a más rentas"Por lo tanto, me parece que es una discusión razonable pero detrás de esta discusión debemos tomar una decisión y es: ¿Es bueno ampliar las becas a personas con rentas o es exclusivo y necesario cercenar las becas a personas con menos rentas?", se ha preguntado.El jefe de la oposición ha reiterado que "esto siempre es discutible". "Y por tanto, seguro que la Comunidad de Madrid tiene sus propuestas y sus explicaciones", ha finalizado en sus declaraciones a los medios de comunicación.

Fuente: La Nación
08/07/2022 15:18

El Orgullo recorrerá mañana Madrid con 40 carrozas, asistencia de ministras y reivindicación de la Ley trans

La manifestación del Orgullo 2022 recorrerá este sábado 9 de julio las calles del centro de Madrid bajo el lema 'Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia'. El desfile, al que se espera la asistencia de cerca de un millón de personas, recuperará el formato rodado, con 40 carrozas, y se celebrará sin restricciones tras dos años de pandemia. Además, está prevista la asistencia de varias ministras del Gobierno, como Irene Montero, Ione Belarra o Diana Morant, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.Los organizadores, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) y COGAM, colectivo LGTBI+ de Madrid, han anunciado este viernes que la cabecera de la contará "íntegramente" con la participación de activistas LGTBI+. Este año, las principales reivindicaciones serán la necesidad de mejorar y aprobar el actual Proyecto de Ley Trans y LGTBI y de impulsar el Pacto Social y de Estado contra los discursos de odio.La marcha saldrá en torno a las 19:00 horas de la Plaza Carlos V, en Atocha. En primer lugar, irá la manifestación reivindicativa con dos pancartas de cabecera, una con el lema de la manifestación y otra con la reivindicación de un 'Pacto Social y de Estado contra los discursos de odio'. Asimismo, la bandera trans que recorrió España exigiendo los derechos trans, será un elemento clave de la manifestación.A continuación, saldrá el desfile de 40 carrozas de diferentes colectivos, partidos políticos y empresas, en un tono más festivo. La marcha terminará en la plaza de Colón con la lectura del manifiesto. En total, participarán cerca de 100 entidades y más de 1.000 voluntarios.Tras la primera pancarta marcharán activistas LGTBI+ que trabajan en diversos ámbitos, como la discapacidad, la realidad gitana, la migrante y el feminismo. Entre ellas, se encuentran: Uge Sangil, Mané Fernández, Carmen García de Merlo, Violeta Assiego, Ángeles Blanco, Carmen G. Hernández, Sandra Carmona, Juan Carlos Durán, Juan Carlos Alonso, Carla Antonelli, José Luis Lafuente, Sisi Cáceres, Isidro Rodríguez, Taira Maturana, Desirée Chacón y Toni Poveda.También formarán parte de la cabecera las personas representantes de las dos entidades que, junto a FELGTBI+, han impulsado el Proyecto de Ley Trans y LGTBI durante toda su tramitación: Chrysallis, Asociación de familias de Infancia y Juventud Trans, y la Fundación Triángulo.En este sentido, la presidenta de FELGTBI+, Uge Sangil ha señalado que "estos dos años de tramitación de la Ley Trans y LGTBI" han peleado con "constancia y valentía" y ha añadido que "es urgente que la ley trans y LGTBI crezca en el proceso parlamentario y se apruebe ya". También ha indicado que salen a la calle para defender los derechos de todos los "grupos vulnerables" y de "las mujeres", como "el derecho al aborto". Por su parte, la presidenta de COGAM, Carmen García de Merlo, ha subrayado la importancia de la "visibilidad, necesaria para no volver al armario".Mientras, en la segunda pancarta, con el lema 'Pacto Social y de Estado contra los discursos de odio', participarán: Unai Sordo (CCOO), Pepe Álvarez (UGT), Juan Antonio Segura (CEPAIM), María Navas (Plataforma del Voluntariado), Héctor Fernández (CESIDA), Carlos Susías (Plataforma Tercer Sector), Beth Gelb (Amnistía Internacional), José Santiago (Secretariado Gitano) y Alejandro Alder (FELGTBI+).Asistencia de responsables políticosAdemás, según han confirmado a Europa Press fuentes de las distintas formaciones, entre los políticos que acudirán a la marcha, se encuentran: por parte de Unidas Podemos, la ministra de Igualdad, Irene Montero, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, y el diputado Juan Antonio Delgado; por el PSOE, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Ciencia, Diana Morant; y por Ciudadanos, el portavoz nacional y portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, o los diputados Miguel Gutiérrez y Mari Carmen Martínez, entre otros.También participarán en la marcha entidades sociales, entre las que se encuentra el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) bajo el lema 'Diversidades humanas, diversidades sexuales', o el Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR), que se manifestará bajo el lema 'Huir por Ser, Sentir, Amar. Personas Refugiadas LGTBIQ+'. También acudirán los sindicatos UGT y CCOO para defender los derechos de los trabajadores LGTBI.Según han explicado las organizaciones convocantes, el Orgullo es una de las principales herramientas que tiene el colectivo para conquistar sus derechos y lograr la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad y este 2022 su celebración es "especialmente importante" porque durante los dos años de pandemia la visibilidad del colectivo se ha visto reducida.Esta situación de crisis sanitaria, según han apuntado las entidades, también han generado un aumento de los discursos de odio, lo que, según han precisado, también ha revertido en el aumento de los delitos de odio hacia las personas LGTBI+. Los organizadores recuerdan el ataque a un bar LGTBI+ en Oslo, ocurrido hace dos semanas, que dejó dos muertos y una veintena de heridos. También destacan que se cumple justo un año del crimen que acabó con la vida de Samuel Luiz.La presidenta de FELGTBI+, Uge Sangil, ha indicado que este año el Orgullo denuncia "los discursos de odio que se vierten contra el colectivo". "No bajaremos la cabeza ante la ultraderecha estaremos de frente con nuestra visibilidad y orgullo, defendiendo los derechos conquistados", declaró durante la presentación de los actos.La manifestación pondrá el broche final a una semana que ha estado repleta de actos, actividades, reivindicaciones, celebraciones y conciertos. Si bien, tampoco ha estado exento de polémicas por la decisión del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de no colocar la bandera arcoíris en Cibeles y de no acudir al pregón, que corrió a cargo de la cantante Channel. Asimismo, el regidor madrileño ha recibido críticas por la cancelación de conciertos en la Plaza del Rey debido a unas obras, que finalmente han sido trasladados de lugar.La presidenta de la FELGTB, Uge Sangil, llegó a acusar a Almeida de "lgtbfobia" por no colgar la bandera arcoíris en Cibeles y dijo que no necesitaban que "este señor" les representara. Por su parte, Almeida se ha defendido asegurando que "no hay homofobia institucional" y que la bandera LGTBI va a estar "suficientemente representada con la iluminación".

Fuente: La Nación
08/07/2022 15:18

Las principales bolsas europeas cierran la semana al alza, excepto Madrid

Las principales bolsas europeas cerraron en alza el viernes, salvo la de Madrid, apenas lastradas por las sólidas cifras de empleo en Estados Unidos que permiten que la Reserva federal estadounidense endurezca sus políticas monetarias.Fráncfort ganó 1,34%, París avanzó 0,44%, Milán subió 1% y Londres ganó 0,1%. Madrid, en cambio, cerró la sesión en rojo, perdiendo 0,27%.fs/mla/eg/jvb

Fuente: La Nación
08/07/2022 10:18

El Atlético de Madrid ficha al extremo brasileño Samuel Lino

El Atlético de Madrid se hizo con los servicios del atacante brasileño de 22 años Samuel Lino, procedente del Gil Vicente portugués, para las próximas cinco temporadas, anunció este viernes el club madrileño."Samuel Lino (23/12/1999, Santo André, Brasil) ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado entre nuestro club y el Gil Vicente portugués. El atacante brasileño firma como rojiblanco por 5 temporadas", indicó el club 'colchonero' en su comunicado publicado este viernes en su página de internet.Se trata del segundo refuerzo del club rojiblanco luego del volante belga Axel Witsel, anunciado el miércoles.Después de pasar por el San Bernardo y por las categorías inferiores del Flamengo en Brasil, Lino llegó a Portugal en 2019. El extremo izquierdo se encontrará con una fuerte competencia por un puesto en el once de Diego Simeone, especialmente con el belga Yannick Carrasco.La pasada temporada, Lino marcó 13 goles en 37 partidos entre todas las competiciones, y ayudó al Gil Vicente a finalizar quinto en la liga portuguesa.pve/bnl/iga

Fuente: La Nación
08/07/2022 10:18

El centrocampista brasileño Samuel Lino ficha por el Atlético de Madrid por cinco temporadas

El Atlético de Madrid anunció este viernes el fichaje del centrocampista brasileño Samuel Lino, que llega procedente del Gil Vicente portugués, y que firma un contrato con el conjunto 'colchonero' por cinco temporadas.Lino, a sus 22 años, ha militado durante las últimas tres temporadas en el Gil Vicente, donde se convirtió en un pilar fundamental del conjunto de Barcelos, disputando 99 encuentros oficiales en los que anotó 26 goles y repartió 5 asistencias, números que le convirtieron en una referencia ofensiva de su club en particular y del campeonato portugués en general.Según informa el club, "Samuel Lino es un futbolista polivalente que puede desempeñar su juego en ambas bandas, destacando por su velocidad y su gran capacidad para encarar a los defensas rivales", dijo sobre su nuevo incorporación.Así, el brasileño se convierte en el segundo refuerzo para la plantilla del 'Cholo' Simeone, tras la llegada del centrocampista belga Alex Witsel por una temporada procedente del Borussia Dortmund.

Fuente: La Nación
08/07/2022 04:00

Diseño que emociona. La genial reforma de una finca de piedra en las afueras de Madrid

"Un diseño está listo cuando emociona", dice el legendario diseñador industrial y de interiores Miguel Milá con la sabiduría de sus 91 años (en esta casa veremos algunas de sus icónicas lámparas). Aquí entonces, el trabajo está hecho. Y fueron el multipremiado estudio de arquitectura Ábaton (en este caso, con el arquitecto italiano Elia Peroni como responsable del proyecto) junto con Batavia en el interiorismo quienes lo asumieron.En el medio de casi treinta hectáreas de bosque tupido está la residencia principal. (Gentileza Belén Imaz / Estudio Ábaton/)Nada sencillo adecuar a la vida actual sus muros de granito de 70 centímetros de espesor, pero así lo hicieron, "tallando" la piedra para ampliar las ventanas existentes y modular la entrada de luz natural sin perder la impronta de la fachada original. En el patio central, mesa (Kristalia), sillas 'All Plastic' y jarrón (Batavia). (Gentileza Belén Imaz / Estudio Ábaton/)La chapa de acero, uno de los materiales estelares de esta reforma, el nuevo y ancho marco de la ventana ampliada. (Gentileza Belén Imaz / Estudio Ábaton/)Rústica por fuera, sofisticada por dentroTodo lo que afuera es exuberante y orgánico, adentro se encuadra en una lógica de formas y volúmenes geométricos sostenida en cada rincón. Así, el amplio espacio social tiene la opción de desplegarse aun más con puertas corredizas que lo comunican con una sala de lectura, en un extremo, y la cocina, en el opuesto. Lo fabuloso es que todos esos ambientes tienen luz natural propia.Sofá (Verzelloni), mesa de teca y botellas de cristal (todo de Batavia). Dúo de sillones firmados por Hans Wegner en los 50. (Gentileza Belén Imaz / Estudio Ábaton/)Chimenea de granito inserta en la estantería de roble. (Gentileza Belén Imaz / Estudio Ábaton/)A la izquierda, lámpara de mesa 'Pipistrello', de Gae Aulenti. En el piso, uno de los modelos de Miguel Milá (Santa Cole). (Gentileza Belén Imaz / Estudio Ábaton/)Cocina parcialmente integradaUn antiguo aparador chino decapado (Batavia), fotografía de Juan Baraja y lámpara de mesa 'FAD', de Miguel Milá (Santa Cole). (Gentileza Belén Imaz / Estudio Ábaton/)Frente a la barra de la cocina, banquetas de madera y polipropileno (Hay). (Gentileza Belén Imaz / Estudio Ábaton/)Una suite que es también miradorCuando el panel deslizable cierra la puerta del baño, descubre los muros originales dejando lucir su textura de piedra. (Gentileza Belén Imaz / Estudio Ábaton/)La cama o la bañadera hecha a medida, ambas resultan posibles miradores en la suite. La cabecera es un volumen exento que separa el área del vestidor y, al mismo tiempo, aloja las luces y un nicho apaisado que reemplaza las mesitas de luz.El paquete de la suite incluye un amplio cuarto de baño para dos. Sobre la mesada con doble bacha, jarrón y plato de mármol (ambos, Batavia). A continuación, un box de ducha vidriado. (Gentileza Belén Imaz / Estudio Ábaton/)La materialidad de la escalera se transforma en estructura y superficie del escritorio, que hace también de baranda. ¿Algo más? Sí, el bajoescalera oculta un placard. (Gentileza Belén Imaz / Estudio Ábaton/)Madera de roble y superficies blancas laqueadas configuran el riguroso dress code de un interiorismo de concepción clásica, que delega en los textiles color y calidez. Para acceder al entrepiso, una miniatura de la escalera principal.Silla giratoria de oficina 'AC 5 Work', disen~o de Antonio Citterio (Vitra), sillón circular (Moroso), la'mpara 'Cesta' (Santa Cole) y alfombra de fibras naturales (Batavia). (Gentileza Belén Imaz / Estudio Ábaton/)Video: recorrida de esta finca en las afueras de MadridLa frescura de los olivos y la antigua sobriedad de las encinas de fondo definen el clima del patio, el vórtice que distribuye y nuclea la casa principal, la de huéspedes y la caballeriza. (Gentileza Belén Imaz / Estudio Ábaton/)

Fuente: La Nación
07/07/2022 22:00

Se viralizó una foto de Nicolás Kreplak en Madrid en medio del debate por los viajes al exterior: la explicación del Ministro

En medio del debate abierto a raíz de las declaraciones de la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, sobre los viajes al exterior se viralizaron dos fotos del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en un reconocido mercado madrileño y se desató la polémica.LA NACIÓN contactó al entorno del ministro que es referente de La Cámpora quienes confirmaron que la foto era actual y explicaron el motivo del viaje del funcionario a la capital española que no se había anunciado oficialmente."Está haciendo un curso de verano sobre Organización, gestión e innovación de servicios de salud, invitado junto a otros ministros por la Escuela de Alta Dirección Sanitaria Latinoamericana", explicaron voceros de Kreplak a LA NACION y remarcaron que el ministro fue invitado por los organizadores por lo que su viaje no genera salida de dólares del país.En la web oficial del curso se explica que "el objetivo fundamental de este curso es reunir en un ámbito académico a funcionarios, gerentes y profesionales del sector salud de América Latina y España" y se dicta entre los días 4 y 8 de julio.Nicolás Kreplak. Ministro de Salud de la pcia. de Buenos Aires, en MadridDesde el entorno de Kreplak dijeron que, además del Ministro, forman parte de la comitiva la ministra de Salud de Mendoza, Ana Maria Nadal, la encargada del sistema hospitalario de Misiones, representantes de obras sociales y decanos de facultades.Los organizadores del curso de verano también explican que el valor del taller, que no incluye alojamiento y traslados, es de 1500 dólares por participante. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud bonaerense aseguraron que Kreplak viajó con todos los gastos cubiertos por los organizadores.Las imágenes de Kreplak en Madrid lo muestran en el famoso Mercado de San Miguel, en una pausa del curso, que tiene una duración de 38 horas docentes: 24 horas repartidas en 5 talleres. 4 horas de site visits. Sanitas y Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, 3 horas de wrap-up y 7 horas de lectura de materiales.Los dichos de Batakis que generaron el debate"El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo", indicó anoche la ministra de Economía cuando se la consultó en el canal TN sobre si habría más restricciones para acceder a dólares para el turismo. "El dólar es un recurso escaso y esos dólares tienen que estar a disposición de ampliar la matriz productiva", señaló."Cuando uno hace compras en el exterior y tendrían que haber ido al sector productivo está dañando el futuro de los argentinos", afirmó. Luego aclaró: "Todas las personas tienen derecho a las vacaciones, pero nosotros tenemos que administrar las reservas para que el país crezca. Y vamos a tomar todas las medidas para que esas reservas se vuelquen a los sectores productivos". Cerró el tema con la siguiente frase: "Hay que invitar a que conozcamos más nuestro país".Al cuestionar que los argentinos destinen dólares a gastos en el exterior, la nueva ministra de Economía no mencionó un dato personal: su hijo adolescente se encuentra en estos momentos en Londres, como parte de un viaje grupal de estudios organizado por el colegio privado al que asiste.Según pudo corroborar LA NACION de tres fuentes independientes, el viaje comenzó esta semana e incluye una agenda de 12 días en la capital británica con actividades culturales, educativas y turísticas.

Fuente: La Nación
07/07/2022 19:00

La Comunidad de Madrid presenta sus cualidades como polo de inversión para los empresarios colombianos

La Comunidad de Madrid ha presentado sus cualidades como polo de inversión para los empresarios colombianos, destacando sus atractivos para emprender basados en un marco de libertad económica y bajos impuestos.Así lo ha explicado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, tras el encuentro este jueves con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá dentro del viaje organizado por Invest in Madrid para crear y estrechar lazos con países de América del Sur, recoge el Gobierno regional en un comunicado.En su intervención, ante más de 250 asistentes, el consejero ha expuesto las ventajas competitivas que han hecho de Madrid el primer destino de inversores internacionales en España, concentrando el 70% del total, así como las oportunidades que ofrece a las empresas del país andino.En 2021, el valor de las exportaciones e importaciones entre Madrid y Colombia superó los 160 millones de euros, lo que demuestra que con Colombia las "relaciones económicas y comerciales son cada vez más estrechas y deseamos que se refuercen en el futuro más inmediato", ha subrayado Fernández-Lasquetty.Posteriormente, en declaraciones suministradas a los medios de comunicación, el consejero ha recordado que en Madrid vive un número "muy grande de madrileños colombianos", pero que al otro lado del Atlántico hay "mucho interés" por lo que sucede en la región.Los empresarios "ven en Madrid una oportunidad de crecimiento, abrir nuevos negocios y traerlos". Sobre el desayuno, ha explicado que ha habido "muchas preguntas e interés" por detalles sobre el "Madrid vibrante que genera oportunidades". Es por ello que considera que va a derivar en una mayor presencia de compañías colombianas en la región y viceversa.

Fuente: La Nación
07/07/2022 19:00

Morata, sobre su regreso al Atlético de Madrid: "Estoy muy motivado, no veo la hora de empezar a entrenar"

El delantero español Álvaro Morata jugará la próxima temporada en el Atlético de Madrid, después de salir cedido dos temporadas a la Juventus de Turín, por lo que mostró su deseo de empezar a entrenar a las órdenes del 'Cholo' Simeone en un equipo "con mucha competencia" en el ataque."Voy a volver a coincidir con todos esos jugadores que para mí son también amigos. Estoy deseando verlos, va a ser muy importante que ya nos conozcamos para luego competir al mejor nivel. No veo la hora de empezar a entrenar. Estoy muy motivado y seguro de que va a ser un gran año", destacó Morata este jueves en una entrevista al conjunto 'colchonero' que recoge Europa Press.El atacante madrileño destacó "la suerte" de haber trabajado previamente con Simeone, por lo que será "todo más fácil" para afrontar la nueva temporada con una buena nómina en ataque, entre ellos Antoine Griezmann, Joao Felix y Matheus Cunha."Hay muchísima competencia en la delantera, hay muchos grandes jugadores y creo que eso es muy bueno para el equipo porque cuantas más opciones haya para elegir y más opciones haya en la zona de ataque es mejor para la competitividad entre nosotros y sobre todo para competir contra los demás equipos", apuntó."Hay una plantilla supercompleta y que puede aspirar a todo, ya lo demostró hace dos temporadas ganando el título de Liga en un campeonato tan complicado como el español. Hay que trabajar muy duro en esta pretemporada para estar en la mejor condición física para pelear por todo", reconoció el jugador.El internacional español fichó por el Atlético de Madrid procedente del Chelsea en enero de 2019, donde jugó una temporada y media como 'colchonero'. Después de dos temporadas cedido en la Juventus, el atacante regresa en un año marcado en el calendario con el Mundial el próximo noviembre."Es un año de Mundial y creo que puede afectar poco, al revés, me parece que puede ser positivo para nuestro equipo porque hay muchos jugadores que van a poder jugar ese campeonato y obviamente cuando es año de Mundial la gente está muy enchufada y muy motivada desde el principio y van a estar así todo el año para demostrar a sus seleccionadores que tienen que estar", destacó.Ahora, Morata ya prepara la vuelta a los entrenamientos para llegar en la mejor forma posible al incio de LaLiga Santander. "Es muy importante que podamos trabajar todos juntos desde el principio y tenemos la oportunidad de ponernos físicamente a tope para llegar al inicio de la temporada de la mejor forma posible. Las pretemporadas en Los Ángeles siempre te dan mucha fuerza para afrontar la temporada", expresó.A sus 29 años, el atacante anotó en su periplo italiano 59 goles en 185 partidos con la Juventus, mientras que en el conjunto rojiblanco anotó 22 en 61 encuentros. "A nivel individual los éxitos que uno se tiene que marcar deben ser pocos, al final debes pensar en ayudar todo lo posible al equipo con goles y asistencias, pero lo más importante es ganar títulos, es lo que quiero yo y lo que quieren mis compañeros", sentenció.

Fuente: La Nación
07/07/2022 16:00

River en la Copa Libertadores: desde que fue campeón en Madrid, cada año descendió un escalón y alcanzó una instancia menos

La ilusión del River de Marcelo Gallardo de volver a ser campeón de la Copa Libertadores chocó este miércoles con el joven Vélez Sarsfield de Alexander Medina, que lo eliminó en octavos de final con un triunfo en el José Amalfitani 1 a 0 y un empate sin goles en el Monumental y avanzó a cuartos de final. El cese en la ronda de 16 equipos para el Millonario es, desde 2017, su peor actuación en el máximo campeonato continental. En 2016 lo sacó en la misma fase Independiente del Valle de Ecuador.El club del barrio porteño de Núñez fue campeón en 2015 y 2018, cuando le ganó la definición a Boca Juniors en Madrid. Desde la "gloria eterna", su performance fue decreciendo en escalera: en 2019 fue finalista, en 2020 semifinalista, en 2021 se despidió en cuartos de final y este año, en octavos.River con Gallardo, copa por copa2015 - campeón: fue la primera Copa Libertadores de Gallardo en el banco de suplentes y su equipo le ganó la final a Tigres de México por un global de 3 a 0 conseguido en el Monumental, donde festejó la coronación. En octavos de final eliminó a Boca en el recordado cruce que no terminó por la agresión de un hincha xeneize a los jugadores millonarios con gas pimienta.En la primera incursión como entrenador en la Libertadores, Gallardo fue campeón2016 - octavos de final: tras tocar el cielo con las manos, a la siguiente edición el Millonario superó la primera fase y, luego, lo eliminó Independiente del Valle, que le ganó 2 a 0 en Ecuador y le alcanzó con una derrota 1 a 0 en la Argentina.2017 - semifinalista: en el debut del VAR en el certamen continental, River venció en la ida a Lanús 1 a 0 pero se despidió del torneo porque en la vuelta cayó 4 a 2 en un partido increíble y polémico por decisiones de la terna arbitral con la nueva tecnología.2018 - campeón: el título más importante de la historia riverplatense y con Gallardo como entrenador porque en la definición, en el estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid tras incidentes en la previa de la revancha en el Monumental, festejó ante Boca, su eterno rival, por un global de 5 a 3: 2 a 2 en la Bombonera y 3 a 1 en España.River fue campeón de América en Madrid en una final inédita ante Boca, su rival clásico2019 - finalista: el club del barrio porteño de Núñez estuvo a un paso del bicampeonato en Lima, pero Flamengo encontró dos goles de Gabriel Barbosa en un par de minutos cuando el partido se moría y se llevó el título con un triunfo 2 a 1.2020 - semifinalista: River volvió a los primeros planos de América y quedó entre los mejores cuatro equipos de la Copa Libertadores. Quien lo sacó fue Palmeiras con un 3 a 0 en el Monumental y sufriendo de local, donde el elenco argentino lo superó ampliamente pero sólo concretó un 2 a 0.Palmeiras le ganó 3 a 0 y en la vuelta perdió 2 a 0, pero a los brasileños les alcanzó para pasar (Mauro Alfieri/Pool Argra/)2021 - cuartos de final: el año pasado el sueño de River y Gallardo terminó en la ronda de ocho clubes al caer por un global de 4 a 0 frente al Atlético Mineiro de Ignacio Fernández, que marcó el 1 a 0 en la ida en el estadio Monumental. En Belo Horizonte, el local se impuso 3 a 0 con dos conquistas de Matías Saracho y selló la eliminación del Millonario.2022 - octavos de final: este miércoles el verdugo fue Vélez, que en la ida lo superó 1 a 0 en el José Amalfitani con tanto de Lucas Janson de penal y en la vuelta, en un Monumental repleto, sostuvo el 0 a 0 que lo llevó a cuartos de final y enfrentará a Talleres de Córdoba.

Fuente: La Nación
06/07/2022 22:00

Amanda Sampedro ficha por el Sevilla tras 20 temporadas en el Atlético de Madrid

La centrocampista madrileña Amanda Sampedro se ha convertido este miércoles en nueva jugadora del Sevilla FC para las próximas dos temporadas procedente del Atlético de Madrid, club en el que se convirtió en emblema 'colchonero' al jugar durante 20 años."La centrocampista madrileña, que cumplió en días pasados los 29 años, llega procedente de un Atlético de Madrid en el que ha permanecido durante nada más y nada menos que 20 temporadas para ahora estampar su firma para al menos las próximas dos temporadas en la entidad de Nervión", informó el Sevilla en un comunicado.Amanda Sampedro se convirtió en estandarte del Atlético de Madrid hasta el punto de figurar en el Paseo de las Leyendas del Metropolitano. La nervionense logró levantar cinco títulos portando siempre el brazalete de capitana: la Copa de la Reina de la temporada 2015-2016, tres ligas de manera consecutiva (2016/17, 2017/18 y 2018/19), y una Supercopa de España en 2021.Además, la futbolista cuenta en su haber con varias participaciones en la competición continental, siendo partícipe de la 'Champions' hasta en cinco temporadas. En su última temporada, Sampedro jugó 35 encuentros."Se presenta en Nervión una futbolista de enjundia para aportar en ese salto de calidad que se busca desde la entidad para con el primer equipo femenino", sentenció el club.

Fuente: La Nación
06/07/2022 22:00

Atlético de Madrid incorpora experiencia; ficha a Witsel

MADRID (AP) â?? El Atlético de Madrid incorporó en sus filas a un mediocampista experimentado, al fichar el miércoles al internacional belga Axel Witsel por un año.Witsel, de 33 años, llegó mediante una transferencia libre después de que su contrato con el Borussia Dortmund, equipo al que llegó en el 2018, expiró al término de la temporada anterior.El centrocampista ha disputado más de 600 encuentros a nivel de clubes â??incluyendo 77 en la Liga de Campeonesâ?? y ha jugado dos Copas Mundiales con Bélgica."Quería seguir a un gran nivel y el Atlético es uno de los mejores clubes", aseguró Witsel, quien se unirá a su compatriota belga Yannick Carrasco en el equipo español. "Hablé con Yannick Carrasco hace una semana y me dijo cosas muy buenas del club".El Atlético recalcó que había adquirido los servicios de un futbolista con una amplia experiencia, gran capacidad de dominar el juego aéreo y de pugnar por los balones divididos con los rivales.Witsel ayudará a compensar tras la salida del mexicano Héctor Herrera, quien se unió al Dynamo de Houston en la MLS.

Fuente: La Nación
06/07/2022 19:00

Golpe policial con 66 detenidos a una red de hackers conectada con la banda Dominican Don't Play en Madrid

Entre los arrestados hay 19 miembros de la banda asentada en la capital por captar dinero mediante delitos informáticos y estafas bancariasMADRID, 6 Jul. 2022 (Europa Press) -La Policía Nacional ha asestado por primera vez en España un golpe contra una red de hackers conectada con la banda juvenil Dominican Don't Play (DDP), que utilizaba la financiación mediante delitos informáticos para costear la 'guerra' entre grupos rivales, adquirir armas, estupefacientes o hacer llegar dinero a sus miembros en prisión. En total hay 66 detenidos, de ellos 19 integrantes de varios 'coros' de la banda en Madrid, tras realizarse 19 entradas y registros en la capital, Getafe, Pozuelo y Soria.Según la Policía Nacional, la organización criminal, que logró captar medio millón de euros, realizaba estafas bancarias mediante técnicas de ingeniería social por toda España, sirviéndose para ello de los conocimientos de nueve hackers de nacionalidad brasileña. La investigación, que se remonta a septiembre de 2021, está coordinada por el Juzgado de instrucción número 36 de Madrid.Hasta el momento se ha detectado un total de 59 víctimas en toda España y se estima que el dinero defraudado supera los 500.000 euros, de los que el 30% eran derivados hacia la actividad delictiva de DDP y el resto hacia la red de hackers. La organización disponía de criptomonederos por valor de más de dos millones de euros.Se han intervenido dos pistolas, tres escopetas, cinco machetes, una katana, munición, dinero en efectivo y diverso material relacionado con los Dominican Don't Play. La red invertía en monedas virtuales y realizaba desvíos patrimoniales a favor de integrantes de los DDP y hacia 'mulas' captadas por la banda, en concreto en los 'coros' de Embajadores, Arganzuela, Alcobendas, Ciudad Lineal y Leganés."salto cualitativo", según la policía"Se trata de un salto cualititativo en la red de financiación de estas bandas, que buscan externalizar sus entramados contando con aliados de otros grupos criminales", han explicado desde el Complejo de Canillas el equipo de investigadores liderado por el comisario jefe de la Brigada de Fraude Informático, José García Serrano.Se trata de un 'pacto' ideado en beneficio de las dos partes: los hackers consiguen aumentar su capacidad para mover dinero y los DDP diversifican sus circuitos de financiación mediante delitos informáticos conocidos en el argot policial como de guante blanco, entre otras cosas porque se desarrollan con mayor anonimato que la obtenida desde la delincuencia común.A los arrestados --en el caso de DDP, la mayoría españoles de segunda generación, aunque también hay de Sudamérica, Rumanía o Marruecos-- se les considera presuntamente responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa bancaria, trata de seres humanos con fines de comisión de delitos, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, asesinato en grado de tentativa, extorsión y usurpación de identidad.Del phising a las monedas virtualesUna vez que los agentes comenzaron a rastrear la procedencia del dinero, pudieron averiguar que tenía su origen en la comisión de delitos informáticos realizados a través de técnicas de ingeniería social, siguiendo la estrategia de los hackers.De esta forma, utilizaban técnicas conocidos como el 'phishing' mediante correos electrónicos fraudulentos, 'vishing' para robar información bancaria con webs y llamadas telefónicas fraudulentas o 'smishing', que recurre a mensajes de texto para hacer creer al usuario que le han realizado una compra fraudulenta, lo que da pie al robo de datos bancarios.Además, los investigadores detectaron que, tras las acciones cometidas por los hackers, estos realizaban desvíos patrimoniales a favor de integrantes de los DDP y hacia 'mulas' captadas por la banda. Posteriormente el dinero era extraído por los miembros de la banda en cajeros automáticos para a continuación invertirlo en monedas virtuales, llegando a comprobar que algunos criptomonederos de los investigados tenían moneda virtual por valor de más de dos millones de euros.

Fuente: La Nación
06/07/2022 14:00

Repuntan las principales bolsas europeas, salvo Madrid

Las principales bolsas europeas repuntaron este miércoles, excepto la de Madrid, con los inversores aprovechando para comprar a buen precio pese a que el ambiente en los mercados siga siendo sombrío.La Bolsa de París cerró con una subida de 2,03%; la de Londres, de 1,17% y la de Fráncfort, de 1,56%.La Bolsa de Milán también terminó la sesión al alza (+1,04%), mientras que el parqué madrileño fue el único que cerró en rojo (-0,14%).Fs/jvb/pc

Fuente: La Nación
06/07/2022 14:00

El Atlético de Madrid ficha al belga Axel Witsel por una temporada

El Atlético de Madrid anunció este miércoles el fichaje del centrocampista belga Axel Witsel hasta junio de 2023.Witsel "ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado entre nuestro club y el futbolista belga, quien firma por una temporada", afirmó el club rojiblanco en un comunicado.El Atlético hizo así oficial una noticia que ya había adelantado el presidente del club, Enrique Cerezo, el pasado 27 de junio al asegurar que "el medio ya lo tenemos. Es Witsel, que como todos sabéis ya está prácticamente hecho".El centrocampista, que viene a cubrir la salida del mexicano Héctor Herrera, llega libre al Atlético de Madrid tras finalizar su contrato con el Borussia Dortmund.Witsel ha sido un fijo en el conjunto alemán en las últimas cuatro temporadas, salvo unos meses en que tuvo que parar unos meses tras sufrir una grave lesión en el tendón de Aquiles.El belga se reunirá en el Atlético con su compatriota Yannick Carrasco, con el que juega en la selección de su país con la que cuenta 125 internacionalidades.Tras debutar en el Standard de Lieja en 2006, el jugador acabó pasando por Benfica, Zenit de San Petersburgo, Tianjin Tianhai chino y el Dortmund, antes de recalar en el Atlético.La pasada temporada, el centrocampista belga disputó 40 partidos con el Borussia Dortmund en los que marcó dos tantos.Gr/dr

Fuente: La Nación
06/07/2022 14:00

Madrid honra con una plaza a Raffaella Carrà

MADRID (AP) â?? Un año después de su muerte, la cantante italiana Raffaella Carrà, ídolo pop del siglo XX tanto en su país como en muchas naciones de habla hispana, tiene una plaza que lleva su nombre en la capital de España.El Ayuntamiento de Madrid inauguró el miércoles la plaza con una placa con un retrato ilustrado de la intérprete, que falleció en julio de 2021 a los 78 años."Es el homenaje que Madrid ha querido rendirle a la artista italiana, fuertemente vinculada a España y a la capital, donde desarrolló buena parte de su carrera profesional", dijo la municipalidad.Carrà conquistó a legiones de aficionados gay tanto en Italia como en el mundo hispanohablante, y su nueva plaza coincide con la celebración de la semana del Orgullo LGTB en Madrid.La placa la muestra de los hombros para arriba, destacando su característico cabello rubio platinado con flequillo.Nacida en Bolonia en 1943, Carrà comenzó su variada carrera como cantante, bailarina, presentadora de televisión y actriz cuando aún era una niña.Fue una estrella básica de la televisión italiana, pero también conquistó fanáticos en España y América Latina a mediados de la década de 1970 con éxitos como "Fiesta" y "Caliente, caliente", entre otros, en español.

Fuente: La Nación
06/07/2022 09:00

Qatar Airways amplía sus vuelos desde Madrid durante el Mundial de fútbol de 2022

La aerolínea aumenta a cuatro los vuelos diarios desde la capital de España del 17 de noviembre al 20 de diciembreMADRID, 6 Jul. 2022 (Europa Press) -Qatar Airways ha añadido dos frecuencias adicionales a su programación actual de dos vuelos diarios a Doha desde el aeropuerto de Madrid durante el Mundial de fútbol Qatar 2022, que operarán entre el 17 de noviembre y el 20 de diciembre, informa este miércoles la aerolínea catarí.De esta forma, la aerolínea oficial de la FIFA y patrocinadora del Mundial refuerza así sus rutas con España, y suma cuatro vuelos directos diarios desde Madrid y dos desde Barcelona.Los vuelos aumentarán a partir del 17 de noviembre, con lo que ofrecerá a los aficionados españoles más opciones de vuelos para llegar a Doha antes del debut de la selección española en el Mundial, que tendrá lugar el 23 de noviembre.Estas nuevas frecuencias saldrán desde Madrid a las 10:30 horas y a las 22:35 horas, y llegarán a Catar a las 19:00 y a las 07:20 horas (hora local), respectivamente. Estas frecuencias adicionales también ofrecerán más opciones en el viaje de vuelta al aeropuerto madrileño, con dos vuelos más al día que saldrán de Doha a las 03:25 horas y a las 15:30 horas, y llegarán a Madrid a las 09:00 horas y a las 21:05 horas, respectivamente."Para Qatar Airways es un honor poder llevar a los aficionados españoles en su viaje a Doha para animar a la selección en la Copa Mundial de la FIFA 2022TM. Las frecuencias adicionales a Madrid ofrecen a nuestros pasajeros más opciones y flexibilidad, permitiéndonos continuar ofreciendo el mejor servicio a nuestros pasajeros, que estamos seguros tendrán una experiencia inmejorable en Qatar y disfrutarán al máximo de cada instante de la competición", dijo la Country Manager Iberian Peninsula de Qatar Airways, Marimar Laveda.Qatar Airways ofrece también paquetes exclusivos para disfrutar del Mundial, que incluyen vuelos, alojamiento y entradas para los partidos. Los aficionados del fútbol pueden seguir a su selección durante las distintas fases del torneo escogiendo uno de los siete paquetes disponibles con distintas opciones, que se pueden reservar en la página web de la aerolínea.Además de animar a la selección española, que busca conseguir en Catar su segunda Copa del Mundo, los viajeros españoles tendrán la oportunidad de descubrir el país en el Museo Nacional de Qatar, las galerías y mezquitas de Katara Cultural Village, las vistas de la capital desde la Corniche de Doha y sumergirse en la tradición del país en el Souq Waqif, donde saborear la mejor gastronomía local.

Fuente: La Nación
05/07/2022 21:00

Lasquetty expone a 40 empresas chilenas la "oportunidad" inversora de la Comunidad de Madrid

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha expuesto este martes la "oportunidad" y el potencial inversor de la Comunidad de Madrid a 40 empresarios chilenos a los que ha ofrecido la región como una alternativa a la hora de expandir sus proyectos al margen de la apuesta habitual hacia los mercados del resto de Hispanoamérica o Estados Unidos."Chile tiene unas empresas muy potentes, en muchos sectores son las más importantes de toda Iberoamérica, y esas empresas cuando invierten acuden a otros países Iberoamericanos o en Estados Unidos. Estamos haciendo aquí precisamente decirles que Madrid es una oportunidad", ha explicado el consejero tras participar en un encuentro organizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en Chile (CAMACOES).En concreto, Fernández-Lasquetty ha acudido a este evento celebrado en la capital chilena que ha congregado a 40 empresas chilenas y representantes de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, un organismo que tiene como objetivo potenciar a las empresas de ambos países, representar a sus asociados ante las administraciones y fomentar las relaciones entre ellos."Madrid es una oportunidad para hacer negocios que está creciendo y que tiene dinamismo. Los inversores de este país están descubriendo que no es sólo un lugar para hacer turismo", ha señalado Fernández-Lasquetty.Un encuentro en el que, según ha explicado el consejero madrileño, estas empresas chilenas, "muchas de ellas muy relevantes", han mostrado "una receptividad muy grande" e interés "por conocer Madrid".La Cámara Oficial Española de Comercio de Chile cuenta con más de 300 firmas vinculadas, que generan más de 140.000 empleos directos y 19.000 millones de dólares de inversión en el país andino.

Fuente: La Nación
05/07/2022 21:00

Ainhoa Moraza firma con el Atlético de Madrid hasta 2025

La defensa Ainhoa Vicente Moraza, hasta ahora en las filas del Athletic Club, jugará las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, en el Atlético de Madrid, ha confirmado este martes el club rojiblanco.La donostiarra, de 26 años y que a pesar de que su posición natural es la de lateral izquierdo puede adaptarse también al carril diestro, se mostró "muy feliz" por reforzar la zaga colchonera. "Es un club con mucha historia y el interés que han mostrado en mí espero demostrárselo con mucho trabajo y esperemos que con muchas alegrías", apuntó.Moraza inició su carrera en el Añorga KKE donostiarra, antes de pasar en 2012 al primer equipo de la Real Sociedad. En la temporada 2015-16 firmó por el Athletic Club, donde ha permanecido durante las últimas siete campañas.La zaguera vasca estuvo en la prelista de Jorge Vilda para la Eurocopa de Inglaterra de este verano, aunque luego fue una de las descartadas. Debutó con la selección absoluta el 5 de marzo de 2020. Además, disputó en la temporada 2016-17 la 'Champions' femenina.

Fuente: La Nación
05/07/2022 09:00

Fernández-Lasquetty destaca a Madrid como la "puerta de entrada Europa" para empresas iberoamericanas

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha situado a la capital española, durante su reunión con representantes de la Asociación de Empresas Familiares de Chile, como la "puerta de entrada a Europa" de empresas e inversores iberoamericanos.El consejero, en la primera reunión de trabajo de su viaje oficial que le llevará también a Colombia, ha señalado algunos de los valores de la región que favorecen la atracción de capitales. En este sentido, ha indicado que, además de ser puerta de entrada a Europa, Madrid ofrece un marco de impuestos bajos, flexibilidad regulatoria y libertad económica.Fernández-Lasquetty ha subrayado que Madrid está en un momento en el que atrae la atención y el interés de empresas e inversores de todo el mundo y también de Iberoamérica.De este modo, el consejero ha asegurado que durante la reunión todos los asistentes ha mostrado "verdadero" interés por invertir en la capital, donde las empresas "pueden plantear un futuro de la manera que pueda generarles mayor crecimiento".

Fuente: La Nación
05/07/2022 09:00

La compañía Teatro de los Andes exhibe su obra 'En un sol amarillo. Memorias de un temblor' en Naves del Español(Madrid)

La Sala Max Aub de Naves del Español en Matadero (Madrid) acoge del 13 al 17 de julio el estreno del espectáculo 'En un sol amarillo. Memorias de un temblor', de la compañía boliviana Teatro de los Andes con texto y dirección de César Brie e interpretada por Lucas Achirico, Gonzalo Callejas, Alice Guimarães y Darío Torres.La obra, que podrá verse en cinco únicas funciones, es la historia de una comunidad frente a la devastación, una reflexión sobre la tragedia y la corrupción a partir del terremoto que en 1998 asoló Bolivia y dejó a multitud de comunidades destruidas.El espectáculo reflexiona sobre tragedia y corrupción a partir del terremoto, que causó decenas de muertos, heridos y casas derruidas, y que la compañía ha observado en numerosos viajes que han realizado a las principales ciudades y comunidades campesinas golpeadas (Antakawa, Loma Larga, Chijmuri, Hoyadas y Chakamayu), donde han podido recabar de primera mano relatos y testimonios de las personas afectadas que componen la función.Hasta el momento, la obra, que se estrenó en 2004, se ha representado en varias ciudades de Bolivia, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Estados Unidos, España, Italia, Francia, Alemania, Dinamarca, Bélgica e India, cumpliendo más de 300 representaciones.

Fuente: La Nación
04/07/2022 14:00

Andrés Calamaro volvió a enamorar a Madrid, entre cantitos que homenajearon a Maradona y una mini reunión de Los Rodríguez

MADRID.- Aquel día la ciudad era un caos. Los líderes del mundo y sus comitivas arribaban a la capital española para celebrar dos intensas jornadas de la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Las empresas alentaron a sus empleados a teletrabajar, las autoridades pedían evitar el uso del automóvil y utilizar el transporte público para disminuir los atascos, pero la cita que proponía Andrés Calamaro no podía posponerse una vez más. Cuando estaba a punto de salir al ruedo en junio de 2021, el músico decidió cancelar sus shows dada la incertidumbre que generaba la pandemia y las limitaciones de aforo en las salas de conciertos. Era la segunda vez que retrasaba su regreso. El martes último, entre discusiones de poder y protocolos, Calamaro se puso su traje negro y salió al encuentro de su público de Madrid. "El WiZink se ha arrodillado ante el hijo pródigo de la capital", escribió el periodista y escritor Manuel Jabois en El País."Andrés Calamaro incendia un Madrid sitiado con un concierto épico y brutal", resumió El Confidencial la presentación de Calamaro. El músico estuvo arropado por Ariel Rot, su "hermano", como definió, y compañero de Los Rodríguez (con quien interpretó "Mi enfermedad", "A los ojos" y "Canal 69â?³). Esta sorpresa para el público que ama a Tequila (la primera banda que tuvo Rot en España) y a Calamaro fue uno de los momentos más intensos de la velada, así como los reiterados cantos de cancha para recordar a Diego Maradona. "Calamaro por la puerta grande de «su Madrid»", tituló El Mundo la crónica de su concierto donde recalcó que el cantante desplegó una gran vitalidad a sus 60 años. En una entrevista publicada también en ese diario horas antes del recital, Calamaro recordaba la última vez que se había presentado en el Wizink, ex Palacio de los Deportes, en un momento de fragilidad personal. "En 2005 era un rehab en toda regla, ahora llevo sin consumir drogas o alcohol ya 10 años".Andrés Calamaro en el Wizink Center de Madrid (VICTOR LERENA/)El mejor entrevistador de la TV española, Andreu Buenafuente, en el living de Late Motiv, un programa que acompañó durante una década a los espectadores, alimentaba el cliché de las rispideces que existen entre argentinos y uruguayos ante Jorge Drexler y Andrés Calamaro. El primero rechazó de inmediato esa fama; el segundo también, pero fue más allá: "Somos madrileños" y lo decía a pocos metros de C. Tangana, quien presentaba un disco llamado, precisamente, El Madrileño. En esta producción Calamaro tiene una participación en el tema "Hong Kong", donde aparece amalgamado a la composición un verso para nostálgicos "tengo un cohete en el pantalón". Tangana fue uno de los invitados al recital del pasado 28 de junio en el Wizink, el "Luna Park madrileño".27/05/2022 Cartel de gira 2022 de Calamaro POLITICA CULTURA GetinLa radio también se hizo eco del regreso triunfal de Calamaro. Carlos Alsina, una astro del éter, conductor de Más de uno (Onda Cero), tiene como colaborador al imitador Carlos Latre, quien reproducía la voz nasal y rasgada y la dicción de Calamaro a la perfección en los días posteriores al recital.Calamaro se siente madrileño y también así lo considera la ciudad. El pasado 15 de mayo el alcalde José Luis Martínez-Almeida (Partido Popular) -con la unanimidad de votos de los concejales de todos los partidos políticos- le entregaba la Medalla de Madrid en un acto donde no cabía un alfiler en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. "El argentino más madrileño que se me puede venir a la cabeza y que ha hecho suyos con la mayor naturalidad del mundo todos los elementos que definen a nuestra ciudad, desde su riqueza artística y cultural -sé que eres un buen aficionado a todo lo que son las fiestas y las ferias-, hasta sus rincones personales. Y si no, dense un paseo por sus canciones", pronunciaba Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid (Ciudadanos). El propio Calamaro además publicó en su cuenta de Instagram el pasado 5 de junio una foto con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Partido Popular).Andrés Calamaro con Isabel Ayuso y Alfonsito Ussia en Las Ventas, España (Foto: Instagram @a_calamaro)Defensor de la tauromaquia, es la filosofía, la tradición y el ritual de los toros, antes que el espectáculo sangriento aquello que tanto lo seduce. Esta posición le vale críticas de diversos sectores, pero Calamaro, con su espalda de salmón, sigue adelante. Su disco anterior se llamó Cargar la suerte, un concepto que implica la valentía atroz del torero, quien desafía a poca distancia al animal con toda su experiencia y su cuerpo. Calamaro no temió los cuernos de la crítica, el mercado, el público y sus detractores mientras preparaba una producción más amena, llena de reencuentros: el disco Dios los cría, con el que pretendía comenzar su gira hace un año, impulsado por la promoción mundial de la novedad y de los dúos donde ofrece versiones de sus clásicos con figuras de la canción, como Julio Iglesias, Raphael, Alejandro Sanz, Vicentico, Milton Nascimento, Sebastián Yatra, Juanes y Carlos Vives.La polémica con la tauromaquia es ínfima si se la compara con otras que ha tenido donde, desde sus "cuarteles de invierno", como llama a su vida en reclusión en Madrid. Solía opinar de los temas más disímiles desde su cuenta de Twitter con un despliegue de honestidad brutal, y también de incorrección política. Su respaldo a Jair Bolsonaro, su posición hacia Carolina Píparo tras el robo que padeció, su desdén a Queen, la política argentina o internacional y todo lo que le considerase oportuno era publicado en su cuenta, hasta que la cerró. Sobre este tema le preguntó un respetuoso Pablo Motos en El Hormiguero (Antena 3), atento a la espontaneidad, a la digresión y a la cadencia poco televisiva de Calamaro. "Hay una generación sin sentido del humor. A veces nos encapsulamos en una idea, respondemos como si fuera un mandato religioso, algo nos fastidia, estamos sensibles al mal humor, la piel demasiado sensible (â?¦)", explicaba y también destacaba que, paradójicamente, a artistas de su calibre les hacía bien, les brindaba "solera".Andrés Calamaro brilló en su regreso a Madrid (VICTOR LERENA/)La gira sigue su cauce. El verano español ya lo recibió en Córdoba y tendrá presentaciones en Cantabria, Galicia, Asturias y Cataluña, hasta que cruce el Atlántico y siga así extendiendo su verano para presentarse en Perú, Chile, Uruguay y finalmente aterrice en la Argentina, en noviembre, donde tiene fechas programadas en Buenos Aires [las entradas para el 24 y el 27 de noviembre en el Movistar Arena están agotadas], Paraná, Mar del Plata, Córdoba y Corrientes.Calamaro inicia su gira dispuesto a capear temporales, pero por el momento solo ha cosechado elogios. Su fama es internacional, no solo en el mundo hispano, y en estos días, más que nunca, reverbera una publicidad argentina de 1998 de una conocida cerveza donde "algunos hombres buenos" intentaban seducir mujeres en un bar citando versos de Calamaro, pero sin atribuirle la autoría al músico. Finalmente, una bella rubia detiene la pantomima con un beso al falso poeta y reconoce al bardo argentino: "Es que en Ucrania Calamaro es lo más".

Fuente: La Nación
02/07/2022 14:36

Decenas de vuelos cancelados por huelgas en aeropuertos de París y Madrid

Quince vuelos fueron cancelados este sábado y 175 sufrieron retrasos este sábado en el aeropuerto de Madrid por una huelga de tripulantes de Ryanair y de EasyJet, y decenas fueron anulados en el aeropuerto Charles de Gaulle de París por un paro de los bomberos.La movilización de Ryanair y EasyJet en Madrid, dos compañías de bajo coste, para reclamar mejores salarios y condiciones laborales coincidió con el fin de curso escolar en Europa y la época vacacional por el verano boreal.A las 13h00 (11h00 gmt) de este sábado, diez vuelos de ryanair y cinco de easyjet habían sido cancelados y 175 sufrían retrasos (123 de ryanair y 52 de easyjet), informaron los sindicatos en un comunicado.Los paros de los miembros de la tripulación de Ryanair en España -donde la compañía tiene unos 1.900 empleados- empezaron el 24 de junio y los de EasyJet, el pasado viernes.El sindicato USO declaró además que el personal de Ryanair ha previsto paros en tres periodos de cuatro días: del 12 al 15 de julio, del 18 al 21 de julio y del 25 al 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que opera la compañía irlandesa."Después de estas 6 jornadas de huelga y viendo la impasibilidad de la empresa para no escuchar a sus trabajadores y preferir dejar a miles de pasajeros en tierra antes que sentarse a negociar un convenio bajo la legislación española, nos hemos visto obligados a convocar nuevas jornadas de huelga", declaró Lidia Arasanz, una representante de USO.Según ella, en las anteriores seis jornadas de huelga, se cancelaron "más de 200 vuelos y casi 1.000" sufrieron retrasos en todo el país. "Esperamos que las próximas sean exactamente iguales", señaló.Los trabajadores de EasyJet anunciaron paros durante los tres primeros fines de semana de julio para reclamar mejoras en sus condiciones laborales y que estas estén en consonancia con las del resto de compañías europeas.Y en Francia, decenas de vuelos fueron cancelados en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, donde los bomberos están en huelga desde el jueves, lo que obligó a las autoridades a reducir el número de pistas por prevención.Entre las 07H00 y las 14H00 (05h00 - 12h00 GMT), se canceló uno de cada cinco vuelos con origen o destino en París, informó el operador aeroportuario ADP.hmw/imm/jvb/eg

Fuente: La Nación
01/07/2022 09:36

Detienen en Colmenar (Madrid) a un fugitivo brasileño buscado por abusar sexualmente de una menor con discapacidad

Aprovechaba su condición de conductor de un colegio para cometer estos actos por los que las autoridades brasileñas piden 15 años de prisiónMADRID, 1 Jul. 2022 (Europa Press) -Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio madrileño de Colmenar Viejo a un ciudadano brasileño al que le constaba una Orden Internacional de Búsqueda y Detención por un presunto delito de abuso sexual sobre menores, ha informado este viernes el Cuerpo policial en una nota de prensa.Los hechos se produjeron en el año 2014 en Brasil cuando, presuntamente, practicó varios actos de carácter sexual sobre una menor con discapacidad que en esos momentos tenía menos de 14 años.El presunto autor aprovechaba su condición de conductor de la escuela a la que acudía la víctima para cometer estos actos. Actuaba durante los desplazamientos desde su domicilio hasta la escuela debido a que la menor necesitaba ayuda para caminar. Por estos actos las autoridades judiciales solicitan una pena máxima de prisión de 15 años.Tras tener conocimiento de la existencia de una Orden Internacional de Detención, los agentes iniciaron las primeras gestiones de localización del reclamado que le situaban en la Comunidad de Madrid donde trabajaba como cuidador de caballos en diferentes establecimientos hípicos. Finalmente era localizado y detenido en la localidad de Colmenar Viejo.Otro fugitivo detenido en la junqueraEn una operación distinta, la Policía Nacional ha detenido a un fugitivo francés al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega por delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.El buscado se dio a la fuga durante una operación policial en Marsella y se enfrentaba a una pena total de 30 años de prisión, La policía francesa detectó y comunicó a agentes de la Policía Nacional que el buscado había cruzado la frontera española por La Junquera.Dada la importancia del objetivo para los servicios policiales franceses, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención y, posteriormente, fue trasladado a Barcelona para la continuación de las diligencias oportunas.

Fuente: La Nación
01/07/2022 08:36

El Atlético de Madrid Femenino refuerza su defensa con Cinta Rodríguez

El Atlético de Madrid Femenino anunció este viernes el fichaje de la defensora española Cinta Rodríguez, la quinta incorporación para la próxima temporada, que llega procedente del Sporting Club de Huelva y que ha formado por el conjunto 'colchonero' hasta el 30 de junio de 2024.La jugadora de 22 años rubricó su contrato tras superar con éxito el reconocimiento médico y se mostró feliz con el nuevo reto que afronta. "La verdad es que estoy muy contenta porque es un orgullo defender los colores del Atlético de Madrid", apuntó en la web del club.Según el Atlético, "la onubense se desempeña como defensa central, destacando por su contundencia, su juego aéreo y su anticipación". "Cinta Rodríguez posee un buen trato de balón, lo que le convierte en una zaguera con la capacidad de comenzar a construir el juego desde atrás", indicó.La jugadora andaluza ha realizado toda su carrera deportiva en el club onubense, debutando en el primer equipo en la temporada 2015/16 y siendo integrante del mismo desde la 2016/17, además de quedar finalista esta temporada en la Copa de la Reina."A nivel individual quiero llegar a lo más lejos. Ya estoy en un club grande como el Atlético de Madrid y a nivel colectivo, que lleguemos a lo más alto. A los aficionados les digo que vengan a animarnos porque estoy segura de que va a ser una temporada con muchas alegrías", concluyó.

Fuente: La Nación
30/06/2022 17:18

La extraña toma que le hizo Erdogan a Boris Johnson cuando lo saludó en la cumbre de la OTAN Madrid

A pesar de la "buena discusión" que mantuvieron en una reunión bilateral durante el día de ayer en el marco de la cumbre de la OTAN en Madrid, el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se limitaron a un saludo tenso que llamó la atención en las redes sociales.Durante una de las reuniones entre los líderes de la alianza militar que se están llevando a cabo en la capital española, un video capturó el momento en el que el líder turco llega al recinto y se aproxima al premier británico para saludarlo.Se observa como Erdogan, con un rostro serio, aparece detrás de Johnson y lo sorprende al darle un apretón inesperado en el hombro izquierdo, que llevó al británico a levantarse sobresaltado de su silla e intentar zafarse inútilmente del estrujón.Big boss enters the room pic.twitter.com/jgjXS7ngtNâ?? Ragıp Soylu (@ragipsoylu) June 30, 2022"Mi distinguido amigo. ¿Cómo estás?", puede oírse en la grabación decir a Johnson a su par turco, mientras responde al saludo con unas palmadas amistosas en la espalada de Erdogan. Luego, se ve como Johnson, incómodo, guarda ambas manos en los bolsillos de su saco.Más tarde los líderes volvieron a ser protagonistas de un momento extraño cuando el líder turco hizo una broma sobre Boris, quien parece no haber entendido bien el comentario, hasta que el presidente estadounidense, Joe Biden, lo tomó del brazo y le aclaró que era "un chiste" para aliviar tensiones.El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el primer ministro británico, Boris Johnson, hablan al inicio de la primera sesión plenaria de la cumbre de la OTAN en el centro de congresos de Ifema en Madrid, el 29 de junio de 2022. (GABRIEL BOUYS/)Ambos incidentes circularon las redes sociales hoy y reavivaron un anecdótico momento del 2016, cuando Johnson ganó un premio de 1000 libras en un concurso de la revista británica The Spectator gracias a un poema grosero que escribió sobre el presidente turco manteniendo relaciones sexuales con una cabra.El concurso surgió como una forma de manifestarse contra el gobierno turco luego de que exigiera al gobierno alemán que procese al comediante Jan Böhmermann por sus burlas a ese régimen.En una reunión bilateral el miércoles, Johnson celebró la decisión de Turquía de permitir la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, ya que consideró que eso "hará que la alianza sea más fuerte de cada a una década más peligrosa", indicó un comunicado oficial del gobierno del Reino Unido.Good discussions with President @RTErdogan. I welcome Türkiye's agreement with Sweden and Finland, paving the way for their accession to @NATO. I'm grateful for the President's leadership on getting grain out of Ukraine - a crisis that's having global repercussions. pic.twitter.com/FoaEMD0Jaqâ?? Boris Johnson (@BorisJohnson) June 29, 2022Además, Johnson elogió el liderazgo de Erdogan en la cuestión de las exportaciones de los cereales de Ucrania, una cuestión crucial ante el bloqueo de Rusia de los puertos ucranianos, que profundiza las consecuencias de la guerra en el resto del mundo.

Fuente: La Nación
30/06/2022 07:18

Mario Draghi abandona anticipadamente cumbre de la OTAN en Madrid para atender una crisis en su Gobierno

El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha abandonado este miércoles anticipadamente la cumbre de la OTAN en Madrid debido a una crisis interna que está experimentando su coalición de Gobierno, después de que el líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Giussepe Conte, haya acusado al mandatario italiano de "pedir su cabeza".Después de cenar en el Museo del Prado de Madrid con el resto de dirigentes de los Estados miembros de la OTAN, Draghi ha anunciado que volvía a Roma de manera anticipada para presidir este jueves un Consejo de Ministros en Roma en el que se prevé aprobar medidas para paliar el alto coste de las facturas de la luz y otras medidas contra la inflación.Sin embargo, en la tarde de este miércoles, el líder del Movimiento 5 estrellas --partido que pertenece a la coalición de Gobierno que dirige Draghi--, y también exprimer ministro de Italia, Giussepe Conte, ha acusado al 'premier' italiano de pedir al fundador del partido, el cómico Beppe Grillo, que sacara a Conte del M5S."Grillo me dijo que Mario Draghi le pidió que quitara a Giuseppe Conte del M5S porque era inadecuado", ha asegurado el sociólogo Domenico De Masi en una entrevista con el diario 'Il Fatto Quotidiano' y que luego ha usado Conte para atacar a Draghi. El Palazzo Chigi (la oficina presidencial italiana) ha desmentido la declaración pocas horas después.Tras la declaración de De Masi, el líder del M5S ha mantenido una reunión con el presidente de Italia, Sergio Matarella, en la que ha expresado "la gravedad de la situación", aunque no anunciado una salida de su partido del seno del Ejecutivo."Me parece sinceramente grave que un primer ministro técnico, que ha sido investido por nosotros, se entrometa en la vida de las fuerzas políticas que le apoyan para otras cosas", ha subrayado Conte, en declaraciones recogidas por 'Corriere della Sera'.Por su parte, Draghi ha respondido a los periodistas durante la cumbre de la OTAN amortiguando la polémica: "He hablado con Conte hace un rato. Le he llamado esta mañana, después me ha llamado él y hemos empezado a aclararnos. Volveremos a hablar mañana para vernos lo antes posible (...) el Gobierno no está en riesgo".Imágenes disponibles en europa press televisiónUrl de descarga:https://www.europapress.tv/internacional/681956/1/draghi-abandona-cumbre-otan-crisis-gobiernoTeléfono de contacto 91 345 44 06

Fuente: La Nación
30/06/2022 01:18

Mario Draghi abandona anticipadamente la cumbre de la OTAN en Madrid para atender una crisis en su Gobierno

El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha abandonado este miércoles anticipadamente la cumbre de la OTAN en Madrid debido a una crisis interna que está experimentando su coalición de Gobierno, después de que el líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Giussepe Conte, haya acusado al mandatario italiano de "pedir su cabeza".Después de cenar en el Museo del Prado de Madrid con el resto de dirigentes de los Estados miembros de la OTAN, Draghi ha anunciado que volvía a Roma de manera anticipada para presidir este jueves un Consejo de Ministros en Roma en el que se prevé aprobar medidas para paliar el alto coste de las facturas de la luz y otras medidas contra la inflación.Sin embargo, en la tarde de este miércoles, el líder del Movimiento 5 estrellas --partido que pertenece a la coalición de Gobierno que dirige Draghi--, y también exprimer ministro de Italia, Giussepe Conte, ha acusado al 'premier' italiano de pedir al fundador del partido, el cómico Beppe Grillo, que sacara a Conte del M5S."Grillo me dijo que Mario Draghi le pidió que quitara a Giuseppe Conte del M5S porque era inadecuado", ha asegurado el sociólogo Domenico De Masi en una entrevista con el diario 'Il Fatto Quotidiano' y que luego ha usado Conte para atacar a Draghi. El Palazzo Chigi (la oficina presidencial italiana) ha desmentido la declaración pocas horas después.Tras la declaración de De Masi, el líder del M5S ha mantenido una reunión con el presidente de Italia, Sergio Matarella, en la que ha expresado "la gravedad de la situación", aunque no anunciado una salida de su partido del seno del Ejecutivo."Me parece sinceramente grave que un primer ministro técnico, que ha sido investido por nosotros, se entrometa en la vida de las fuerzas políticas que le apoyan para otras cosas", ha subrayado Conte, en declaraciones recogidas por 'Corriere della Sera'.Por su parte, Draghi ha respondido a los periodistas durante la cumbre de la OTAN amortiguando la polémica: "He hablado con Conte hace un rato. Le he llamado esta mañana, después me ha llamado él y hemos empezado a aclararnos. Volveremos a hablar mañana para vernos lo antes posible (...) el Gobierno no está en riesgo".

Fuente: La Nación
29/06/2022 20:18

Biden se reúne en Madrid con Erdogan para felicitarle por la retirada del veto a la entrada de Suecia y Finlandia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha reunido con su homólogo turco, Recep Tayyp Erdogan, en el marco de la cumbre de la OTAN que se celebra este miércoles en la capital de España, Madrid, y donde le ha felicitado por el acuerdo para levantar el veto a la adhesión de Helsinki y Estocolmo a la Alianza Atlántica."Quiero agradecerle especialmente por lo que hizo para reformular la situación con respecto a Finlandia y Suecia, y todo el trabajo increíble que está haciendo para tratar de sacar el grano de Ucrania y Rusia. Estás haciendo un gran trabajo", le ha dicho Biden a Erdogan.Por su parte, el mandatario turco le ha trasladado al presidente estadounidense en el Palacio de Congresos de IFEMA, en un encuentro a puerta cerrada que ha durado cerca de una hora, que desde Ankara creen, como Washington, que "el liderazgo" será "crucial" para "fortalecer a la OTAN" en el futuro."El conflicto entre Rusia y Ucrania y los acontecimientos negativos con respecto a la extracción de cereales de los puertos ucranianos, así como los acontecimientos relacionados con el petróleo y el gas natural, exigen que todos trabajemos juntos para resolver las disputas de una vez por todas", ha indicado, tal y como ha recogido la Casa Blanca en un comunicado.Erdogan ha señalado que espera que se pueda establecer "un equilibrio" en la diplomacia "para cultivar resultados positivos", especialmente debido a la crisis del grano. "Hay países privados de cereales. Abriremos corredores y les permitiremos tener acceso a lo que necesitan", ha agregado.El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu, así como el ministro de Defensa Nacional, Hulusi Akar, y otros altos cargos de Ankara también han estado presentes en la reunión, tal y como ha recogido la agencia de noticias Anatolia.La decisión de Turquía de levantar finalmente el veto que mantenía desde hace más de un mes a la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN ha alterado la agenda de la cumbre de la Alianza Atlántica, que se celebra en Madrid.Aunque el documento no supone la adhesión inmediata de ambos países nórdicos a la Alianza, sí inicia el proceso, cuyos pasos concretos se darán "en los próximos días", cuando los aliados de la OTAN aborden la unión de Helsinki y Estocolmo al grupo militar.

Fuente: La Nación
29/06/2022 09:00

Cumbre de Madrid confirma "agresividad" de la OTAN hacia Rusia (diplomático ruso)

La cumbre de la OTAN en Madrid demuestra la agresividad de la OTAN hacia Rusia, estimó este miércoles el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, calificando la ampliación de la Alianza Atlántica hacia Finlandia y Suecia como "profundamente desestabilizadora"."La cumbre de Madrid consolida el curso de una senda agresiva hacia Rusia por parte del bloque", dijo a las agencias rusas el viceministro, Serguéi Riabkov.bur/pz/an/zm




© 2017 - EsPrimicia.com