madrid

Fuente: La Nación
18/10/2021 01:00

Atlético de Madrid - Liverpool: horario y previa del partido de la Champions League

Atlético de Madrid (4 puntos) y Liverpool (6 puntos) se miden este martes a las 16:00 (hora de Argentina) en el estadio Wanda Metropolitano (Madrid), en un partido de la fecha 3 del grupo B de la Champions League.El Grupo B de la presente edición del torneo se completa con Porto (1 punto) y Milan (0 puntos). Los dos primeros de cada zona avanzarán a los octavos de final, que se disputarán entre febrero y marzo del próximo año. El tercero se sumará a la rueda de la dieciseisavos de final de la Europa League.

Fuente: La Nación
17/10/2021 05:36

Coronavirus en Argentina: casos en General La Madrid, Buenos Aires al 17 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 17 de octubre en General La Madrid, Buenos Aires, se registran 1111 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en General La Madrid, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.063.971 infectados por coronavirus y 55.144 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.272.151 casos positivos, 5.138.645 pacientes recuperados y 115.663 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 65.749.649 dosis. De ese total, 55.498.940 ya se aplicaron: 31.115.977 personas recibieron una sola dosis y 24.382.963 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
16/10/2021 15:18

Granada - Atlético de Madrid, Liga de España: el partido de la jornada 9

Granada y Atlético de Madrid se miden este domingo a las 12:00 (hora de Argentina) en el Nuevo Los Cármenes, en un partido de la fecha 9 de la Liga de España.En el torneo, Granada viene de ganar ante Sevilla por 1-0 mientras que Atlético de Madrid viene de ganar ante Barcelona por 2-0.Granada suma 6 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Atlético de Madrid tiene 17 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto ocupará uno de los cupos para disputar las rondas eliminatorias de la nueva Europa Conference League. Los últimos tres descenderán a la segunda división.Atlético Madrid fue el último campeón de la Liga de España y se afirma en el podio de campeones con 11, aunque está muy lejos de las conquistas de Real Madrid (34) y Barcelona (26).

Fuente: La Nación
16/10/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en General La Madrid, Buenos Aires al 16 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 16 de octubre en General La Madrid, Buenos Aires, se registran 1111 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en General La Madrid, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.063.707 infectados por coronavirus y 55.144 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.271.361 casos positivos, 5.137.618 pacientes recuperados y 115.660 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 64.268.659 dosis. De ese total, 55.103.707 ya se aplicaron: 30.878.639 personas recibieron una sola dosis y 24.225.068 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
15/10/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en General La Madrid, Buenos Aires al 15 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 15 de octubre en General La Madrid, Buenos Aires, se registran 1111 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en General La Madrid, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.063.158 infectados por coronavirus y 55.134 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.270.003 casos positivos, 5.136.463 pacientes recuperados y 115.633 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 62.863.734 dosis. De ese total, 54.714.920 ya se aplicaron: 30.629.612 personas recibieron una sola dosis y 24.085.308 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
13/10/2021 15:00

La Policía detiene a cinco sospechosos de yihadismo en una operación en Barcelona y Madrid

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por su presunta relación con actividades de terrorismo yihadismo, cuatro en Barcelona y una más en Madrid, en una investigación de la Audiencia Nacional, según han informado a Europa Press fuentes policiales y jurídicas.Se trata de una operación de la Comisaría General de Información que es continuación de otra de enero donde se detuvo a unos presuntos yihadistas investigados por la Policía Nacional por su relación con un plan para cometer un atentado.El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha tomado declaración a cuatro de los arrestados, ya que uno de ellos se encontraba ya en prisión por otros delitos. Todos son de nacionalidad argelina e ingresarán en prisión provisional tras su paso a disposición judicial.Al considerado 'cabecilla' se le acusa de los delitos de integración o colaboración con banda terrorista, adoctrinamiento y tenencia de armas. Otros tres arrestados ingresarán en prisión al ser considerados los adoctrinados.

Fuente: La Nación
13/10/2021 13:00

Lucas Hernandez deberá personarse el próximo martes en Madrid para su ingreso voluntario en prisión

El defensa francés Lucas Hernandez deberá personarse el próximo martes 19 de octubre en el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid para atender el requerimiento judicial de ingresar voluntariamente en prisión por haber quebrantado una orden de alejamiento de su pareja en 2017.Según informaron este miércoles desde el Tribunal Superior de Justicia, el juzgado madrileño, de ejecutorias de Violencia Sobre la Mujer, "ha denegado" al futbolista "la solicitud de suspensión del cumplimiento de la pena privativa de libertad de seis meses" y le ha solicitado que el próximo martes, a las 11.00 horas, acuda "para que se le dé traslado del requerimiento de ingreso voluntario en prisión, en el plazo improrrogable de diez días a contar desde ese momento". "Este auto de ejecución de sentencia ha sido recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid", aclaró.Los hechos se remontan al 13 de junio de 2017 cuando el internacional quebrantó la orden de alejamiento sobre A.S.L, "dictada en condena, plenamente vigente y con pleno desprecio hacia la misma". El defensa no podía acercarse a su entonces novia tras ser condenado de violencia machista por un incidente entre ambos meses antes.Sin embargo, pese a ello, la pareja decidió viajar de luna de miel a los Estados Unidos, y ambos se les encontró juntos a la vuelta de Miami en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas, lo que significaba un quebranto de la prohibición que tenía Hernandez de acercarse a menos de 500 metros.Por este motivo, en diciembre de 2019, el Juzgado de lo Penal nº35 de Madrid condenó al actual jugador del Bayern a seis meses de prisión como autor responsable y ahora el Juzgado Penal de ejecutorias "entiende que en este caso no concurren los requisitos legales para otorgarle el beneficio de la suspensión de la pena, dado que no es un delincuente primario".En este sentido, recuerda que "ya consta una sentencia firme, de fecha 21-3-2017, del Juzgado de lo Penal nº 35 de Madrid por delito de lesiones en el ámbito de violencia de género y otra sentencia, también firme, asimismo por un delito de lesiones en el ámbito de violencia de género, del Juzgado de lo Penal nº 5 de Móstoles (Madrid)".

Fuente: La Nación
12/10/2021 08:36

Andreu participa este martes en Madrid en los actos de la Fiesta Nacional

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, participará este martes en Madrid en los actos de celebración del Día de la Fiesta Nacional. Asistirá al desfile de las Fuerzas Armadas en la Castellana y, posteriormente, acudirá a la recepción organizada por los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, en el Palacio Real.Está prevista también la asistencia de la mayoría de presidentes de Comunidades Autónomas. No acudirán, sin embargo, los presidentes de Cataluña, Pere Aragonés; de Euskadi, Iñigo Urkullu, de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.Las ausencias de los mandatarios de Cataluña y Euskadi en los actos del 12 de octubre son habituales. De hecho, desde el Govern han avanzado que no harán fiesta ese día y reunirán este martes igualmente al Consell Executiu.La novedad es la ausencia de los presidentes de Galicia y Castilla-La Mancha. En el caso de Feijóo, ha decidido no viajar a Madrid para quedarse en Galicia preparando el Debate sobre el Estado de la Autonomía, que comienza al día siguiente, el miércoles día 13.Page por su parte se encuentra en Bruselas, donde asistirá este martes a una votación de importancia para su Región, según explican fuentes del Ejecutivo castellanomanchego.La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hará de nuevo de anfitriona de los actos junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.Y viajarán también a Madrid, además de Andreu, los presidentes de Asturias, Adrián Barbón; de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; de Navarra, Maria Chivite; de Aragón, Javier Lambán, de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; de Andalucía, Juan Manuel Moreno; de Murcia, Fernando López Miras; de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; y de Baleares, Francina Armengol.También participarán en los actos el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en plena erupción del volcán de La Palma; y los de las ciudades autónomas de Ceuta, Juan Jesús Vivas; y de Melilla, Eduardo de Castro.

Fuente: Ámbito
05/10/2021 17:43

Coria, nuevo capitán de Copa Davis: "Las Finales de Madrid son nuestra primera meta"

El "Mago" fue presentado como nuevo capitán del elenco nacional, en reemplazo de Gaudio. "Ya quiero que sea diciembre para conocer y analizar nuestro rival", afirmó.

Fuente: Ámbito
02/10/2021 19:56

La crisis de Barcelona chocó contra el líder Atlético de Madrid

El "Colchonero" se impuso 2-0 y alcanzó al Real en la cima. El elenco catalán sufrió su primera derrota en el torneo, pero Koeman está cada vez más en duda.

Fuente: Clarín
02/10/2021 17:00

Facundo Manes se mostró con Maravilla Martinez en Madrid, en un guiño al voto de los argentinos en el exterior

El candidato a diputado de Juntos por el Cambio viajó a la capital española para presentar su libro y se mostró con el boxeador, que ya le había dado su apoyo previo a las PASO.

Fuente: Clarín
02/10/2021 15:34

La increíble historia del argentino que fue preso por narco en Madrid y rehizo el Guernica de Picasso con hilo de bordar

Llevaron al cine la vida de Claudio Gorosito, el cordobés condecorado por el gobierno español.

Fuente: Clarín
02/10/2021 09:44

Atlético de Madrid vs Barcelona, por la Liga de España: previa y alineaciones, en directo

El equipo de Diego Simeone busca un triunfo para alcanzar al Real Madrid en la cima. Koeman, en la cuerda floja. A las 16, por DirecTV.

Fuente: La Nación
30/09/2021 08:00

Coronavirus en Argentina: casos en General La Madrid, Buenos Aires al 30 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 30 de septiembre en General La Madrid, Buenos Aires, se registran 1111 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en General La Madrid, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.057.701 infectados por coronavirus y 55.000 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.255.261 casos positivos, 5.116.274 pacientes recuperados y 115.130 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 56.337.504 dosis. De ese total, 51.516.131 ya se aplicaron: 29.636.802 personas recibieron una sola dosis y 21.879.329 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
29/09/2021 15:00

El vicepresidente de Bolivia se verá con el Rey, Albares, Belarra y Garzón en su visita a Madrid

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, inicia este jueves una visita de dos días a España durante la que tiene previsto un encuentro con el Rey Felipe VI así como con hasta tres ministros del Gobierno, además de con los titulares del Congreso y el Senado.El que fuera durante algunos años ministro de Exteriores con Evo Morales como presidente arrancará su agenda oficial precisamente con su encuentro con el Rey en la Zarzuela a primera hora del jueves.A continuación se reunirá con la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, para terminar la jornada con el presidente del Senado, Ander Gil, quien le recibirá en la sede de la Cámara Alta, según la agenda facilitada por la Embajada boliviana en Madrid.Ya el viernes, Choquehaunca será recibido por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y posteriormente mantendrá sendos encuentros con el ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.Además, el vicepresidente boliviano tiene previsto un almuerzo con dirigentes de CCOO, UGT, IU, PCE y Podemos, antes de completar su visita con un encuentro con la comunidad boliviana residente en España.Unidas Podemos mantiene una estrecha relación con el Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del presidente boliviano, Luis Arce, a cuya toma de posesión en noviembre de 2020 asistió precisamente su entonces líder, Pablo Iglesias, quien entonces era aún vicepresidente del Gobierno.Su viaje junto al Rey para este acto, y en particular los contactos que mantuvo en La Paz con otros líderes políticos izquierdistas, fue objeto de críticas por parte de la oposición en su momento.

Fuente: La Nación
29/09/2021 13:00

Liberado un ciudadano español secuestrado en Colombia tras denunciar su padre en Madrid que pedían 4.500 dólares

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una investigación policial que ha permitido la liberación de un ciudadano español secuestrado en la ciudad colombiana de Medellín. Las investigaciones comenzaron cuando un hombre denunció en Madrid el secuestro de su hijo, residente por motivos laborales en Santo Domingo (República Dominicana), y que en esos momentos se encontraba en Colombia junto a un amigo dominicano.Un día antes de la denuncia, la víctima envió varios mensajes a su padre por una aplicación de mensajería instantánea, manifestándole que había sido secuestrado en Bogotá y que le exigían una deuda de 4.500 dólares, la cual habría contraído en Venezuela.Del mismo modo, le envió una fotografía en la que aparecía con tres heridas en el cuero cabelludo, e hizo referencia a "unas personas de Venezuela" como presuntos secuestradores. En esos momentos, el denunciante se puso en contacto con el amigo de su hijo, quien le manifestó que ambos estaban secuestrados.La víctima solicitó a su padre un envío de 3.500 euros, que serían enviados a Colombia por un conocido suyo. Una tercera persona de aquel país sería la encargada de hacérselo llegar a los supuestos secuestradores, según ha informado la Policía Nacional.La Policía Nacional comenzó entonces las gestiones oportunas, contactando con la Consejería de Interior en Colombia, quien se hizo cargo de la negociación con la familia y quien llevó a cabo una estrategia dirigida, principalmente, a salvaguardar la vida del secuestrado y lograr su liberación.Tras varias negociaciones, la víctima se puso en contacto con su padre mediante videollamada, manifestando que había sido puesto en libertad, pero que su amigo continuaba retenido por los secuestradores. Pasadas unas horas, volvió a contactar con su padre para comunicarle que su amigo también había sido puesto en libertad.Intervención de la embajada en colombiaFinalmente, a través de la negociación, se consiguió que el ciudadano español enviara su localización, manifestando que no se encontraba en Bogotá, sino en Medellín. A través de la Consejería de Interior, se activó a la Policía Nacional colombiana para que acudiera al lugar exacto y, de este modo, garantizara su seguridad hasta su encuentro con el oficial de enlace español y con el resto del personal de la Embajada de España en Colombia.Una vez interceptado por los agentes de la Policía Nacional de Colombia en coordinación con el oficial de enlace español, fue trasladado a Bogotá para que pudiera regresar a España, garantizándose su seguridad tras su liberación, según ha informado la Policía Nacional.Funcionarios policiales españoles destinados en la Embajada le proporcionaron alojamiento en Bogotá, siendo trasladado al día siguiente por ellos mismos al aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, donde embarcó en un avión en dirección a España.En el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas fue recibido por agentes de la Policía Nacional para ser entrevistado y, posteriormente, trasladado a dependencias policiales para ser oído en declaración y dar cuenta de los hechos ocurridos.

Fuente: La Nación
29/09/2021 13:00

El Gran Premio de España Madrid de Motocross se celebrará el 16 y 17 de octubre en Arroyomolinos

Además, por primera vez se celebrará en España el campeonato del mundo femenino de este deporteMADRID, 29 Sep. 2021 (Europa Press) -El Gran Premio de España Madrid 2021 de Motocross, prueba del Campeonato del Mundo de la especialidad, tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre en la localidad madrileña de Arroyomolinos.El viceconsejero de Deporte del Gobierno regional, Alberto Tomé, ha presentado este miércoles este evento en un acto celebrado en la Real Casa de Postas, acompañado de representantes del resto de las instituciones organizadoras, como el Ayuntamiento de Arroyomolinos, las federaciones madrileña y española de motociclismo, el Consejo Superior de Deportes, intu Xanadú y la agencia Lastlap.Será la segunda vez que la región acoja un Gran Premio puntuable para el Campeonato del Mundo absoluto de este deporte, después de haberlo hecho en 2020 en las instalaciones acondicionadas en el recinto de intú Xanadú.La prueba inaugural fue un gran éxito, a pesar de celebrarse en plena pandemia por Covid-19 y no contar con asistencia de público, y la organización fue reconocida internacionalmente con el premio a la mejor cooperación del Campeonato del Mundo, señalan desde el Gobierno autonómico.Este circuito internacional de la Comunidad de Madrid es, además, uno de los más técnicos del calendario de competiciones, con roderas profundas y curvas y saltos muy exigentes. El patrocinio regional, que asciende a 170.000 euros, tiene un gran retorno económico y social para la región, con la asistencia prevista de entre 8.000 y 12.000 personas.En cuanto a los ingresos directos, solo entre pilotos y sus equipos se espera la presencia de 1.750 personas, que durante 7 días se calcula que supondrá un retorno directo solo en hoteles y gastos de dietas de más de 1,8 millones de euros. Además, la organización del evento genera alrededor de 300 empleos locales durante una semana.Campeonato mundial femenino por primera vez en españaLa región madrileña también albergará el primer campeonato del mundo femenino de motocross que se celebra en España. Dentro del completo programa deportivo del fin de semana con hasta diez carreras sobre la pista, la quinta prueba será uno de los platos fuertes del Gran Premio.Y es que varias campeonas del mundo como Kiara Fontanesi, Courtney Duncan o las españolas Daniela Guillén, de tan solo 15 años, y la piloto local de Arroyomolinos, Gabriela Seisdedos, participarán en esta importante competición.El sábado se disputarán los entrenamientos y mangas del Europeo y del Mundial femenino y el domingo tendrán lugar los entrenamientos y las cuatro mangas del Mundial de MX2 y MXGP.

Fuente: La Nación
29/09/2021 10:00

Más Madrid sale en defensa del Papa y afea las críticas que le hizo Ayuso

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha afeado este miércoles a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, sus críticas al Papa Francisco por la petición de perdón a México por los pecados de la Iglesia Católica y ha subrayado que la jefa del Ejecutivo madrileño es "la peor embajadora" de la región.En declaraciones a los medios tras la reunión mantenida con el delegado territorial de la ONCE, Luis Natalio Royo, y la presidenta del Consejo Territorial, Mª Teresa Rodríguez, la portavoz de Más Madrid ha cargado contra "el último arrebato de Ayuso", que ayer calificó de "sorprendente" que el Papa pida perdón a México por los "pecados" de la Iglesia durante la evangelización durante la conquista de América.Durante su visita a Washington, la presidenta madrileña se refirió así a la carta que el Papa Francisco ha enviado al clero mexicano en la que les insta a reconocer los "pecados personales y sociales" que la Iglesia cometió durante este período. "A mí me sorprende que un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano", dijo.Tras estas declaraciones, Mónica García ha censurado la "escalada de confrontación y conflictividad permanente" que muestra la presidenta regional y que no representa al resto de madrileños, "que no van por ahí insultando al resto" y que le sitúan como "la peor embajadora que puede tener la Comunidad de Madrid"."Ya la hemos visto en todo este tiempo insultar al presidente del Gobierno --Pedro Sánchez--, poner en un brete al Rey y lo que no nos imaginábamos es que iba a poner en el punto de mira también al Papa", ha ironizado.En este sentido, ha recalcado que no es "la mejor manera" de representar a los madrileños "ni de hacer lo que ha ido en realidad a hacer" en Estados Unidos, que es hacer de la Comunidad de Madrid "un lugar atractivo para invertir".En esta línea, entre los motivos que le llevan a definir a la presidenta como la "peor embajadora" que puede tener la región ha citado acudir a Estados Unidos "a intentar seguir vendiendo el patrimonio de los madrileños a fondos buitre" o duplicar la deuda de la sanidad privada.Así, ha reclamado a la presidenta, que se reunió en su visita a Estados Unidos con varios fondos de inversión, que en lugar de apostar por esos fondos buitre busque atraer "fondos verdes, que es lo que ahora mismo están demandando todos".En cualquier caso, ha defendido que el Papa se limitó a pedir perdón por los "excesos" cometidos en esa época, por lo que no habría que "rebatir" sus palabras, y ha recomendado a la presidenta regional que lea la encíclica 2020 de Francisco, "que tiene cosas interesantes sobre las mujeres o sobre los menores inmigrantes no acompañados"."No nos parece bien que Ayuso vaya insultando no solo cuando está en la comunidad al resto de comunidades sino al resto de pueblos", ha añadido sobre las declaraciones de la presidenta en las que habló del "indigenismo" como el nuevo comunismo."La peor embajadora de la Comunidad de Madrid es la señora Ayuso, que está haciendo mucho daño a lo que es una riqueza, una apertura y un talento que tenemos los madrileños que no se corresponde con lo que vende por ahí que es la Comunidad de Madrid", ha zanjado.

Fuente: La Nación
29/09/2021 05:00

Coronavirus en Argentina: casos en General La Madrid, Buenos Aires al 29 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 29 de septiembre en General La Madrid, Buenos Aires, se registran 1111 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en General La Madrid, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.057.172 infectados por coronavirus y 54.985 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.253.765 casos positivos, 5.115.084 pacientes recuperados y 115.038 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 56.078.204 dosis. De ese total, 51.222.138 ya se aplicaron: 29.577.733 personas recibieron una sola dosis y 21.644.405 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
28/09/2021 20:00

messi marca su primer gol para psg en triunfo sobre el city; madrid pierde en champions

(Actualiza con otros partidos, citas)Por Julien PretotPARÍS, 28 sep (Reuters) - Lionel Messi marcó el martes su primer tanto desde que llegó al Paris Saint Germain en la victoria del equipo francés 2-0 sobre el Manchester City como local por la Champions League, en una jornada en la que el Real Madrid sufrió una inesperada derrota en casa 2-1 ante el Sheriff Tiraspol de Moldavia.El delantero argentino, que se incorporó con un contrato de dos años tras quedar libre del Barcelona, marcó un gol en la segunda parte, que se sumó al de Idrissa Gueye en la primera etapa, para que el PSG quede primero en el Grupo A con cuatro puntos.El City es tercero del grupo con tres puntos, uno menos que el PSG y Brujas, que por su parte venció 2-1 al Leipzig.Después de estar dos partidos de baja por una contusión de rodilla, Messi fue titular junto a Kilian Mbappé y Neymar. El atacante marcó su gol número 121 en la competición, lo que provocó la algarabía del público del Parque de los Príncipes, tras una gran combinación con el delantero francés.En Madrid, el Sheriff se impuso gracias a un golazo de Sébastien Thill a los 89. El equipo moldavo, que debuta en la competición, se adelantó en el minuto 25 tras un cabezazo del centrocampista uzbeko Jasurbek Yakhshiboev.El atacante francés Karim Benzema igualó de penal para el Madrid a los 65 antes de que Thill le diera el triunfo al visitante con un potente remate en el final.El Sheriff encabeza el Grupo D con seis puntos en dos partidos, mientras que el Madrid es segundo con tres. Por la misma serie, el Shakhtar Donetsk igualó como local sin goles ante el Inter de Milán, para sumar ambos equipos una unidad."Hemos tenido el control del partido, hemos tenido ocasiones y luego han metido un golazo, muchas veces el partido se dice que tienes que ganar, pero este creo que hemos tenido bastante control del partido", dijo tras el encuentro el centrocampista del Madrid Casemiro.En tanto, Liverpool goleó 5-1 al Porto por el Grupo B en un partido en que el egipcio Mohamed Salah marcó dos veces. Sadio Mané y Roberto Firmino en dos oportunidades marcaron los otros goles del Liverpool, que lidera la zona con seis puntos."Definitivamente no está hecho el trabajo ya que nos quedan cuatro partidos por jugar. Hemos tenido buenos desempeños, nos aplicamos bien y tuvimos los resultados que merecimos", comentó el capitán del Liverpool, Jordan Henderson, quien alcanzó la marca de 400 partidos con la camiseta del club. "Es un buen inicio pero está lejos de terminar".En el otro partido del grupo, Atlético de Madrid venció 2-1 al AC Milan como visitante, tras una remontada con un gol de Antoine Griezmann -el primero desde su vuelta al equipo- y un penal en el final del uruguayo Luis Suárez. Los locales se habían adelantado a través de Rafael Leao a los 20 minutos, pero a la media hora fue expulsado Franck Kessie."En el segundo tiempo el partido fue muy bueno por la búsqueda, por la valentía que tuvo con uno más claramente para buscar. Once contra once el Milan fue mejor que nosotros. Nosotros no nos recomponíamos. Ya en el segundo tiempo con uno menos se agruparon bien, se defendieron bien, pero metimos todo lo que teníamos", dijo el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone.Por el Grupo C, en tanto, el Borussia Dortmund venció 1-0 al Sporting Lisboa, gracias al primer tanto de Donyell Malen en el club alemán, que lidera la serie con seis puntos junto al Ajax Ámsterdam, que venció al Besiktas 2-0. El Sporting y el Besiktas no suman unidades. (Editado en español por Javier Leira)

Fuente: La Nación
28/09/2021 19:00

Sheriff sorprende al Madrid y se impone; Messi anota con PSG

MADRID (AP) â?? Sébastien Thill anotó a los 90 minutos para que el Sheriff de Moldavia diera la campanada en el Santiago Bernabeu, al imponerse por 2-1 sobre el Real Madrid para seguir asombrando en su primera Liga de Campeones.En tanto, Lionel Messi consiguió con maestría su primer tanto con el París Saint-Germain, frente a su técnico anterior Pep Guardiola. El conjunto francés se impuso 2-0 al Manchester City.Thill anotó con un potente disparo desde los linderos del área y al ángulo. El debutante Sheriff consiguió así su segundo triunfo consecutivo.Es líder del Grupo D con seis puntos, tres más que el Madrid y cinco por encima del Shakhtar Donetsk y del Inter, que igualaron sin goles en Ucrania.Sheriff venció 2-0 a Shakhtar en su primer partido dentro del máximo certamen continental. El Madrid se había impuesto por 1-0 en su visita a Milán.Nunca antes un club de la liga moldava se había clasificado para la etapa de grupos de la Liga de Campeones. El equipo tiene sin embargo su sede en la escindida región de Transnistria, que se proclamó independiente y no es reconocida por ningún Estado miembro de la ONU.

Fuente: La Nación
28/09/2021 19:00

Crónica del AC Milan - Atlético de Madrid: 1-2

El Atlético sale vivo de San SiroLos rojiblancos remontan su mal inicio de partido y se llevan los tres puntos ante un Milan con diez con un gol de penalti en el 97MADRID, 28 Sep. 2021 (Europa Press) -El Atlético de Madrid sumó tres puntos importantes en la Liga de Campeones tras imponerse este martes con mucho sufrimiento por 1-2 en su visita al AC Milan, gracias a los goles en el tramo final de Antoine Griezmann y Luis Suárez, de penalti, y después de jugar más de una hora con uno más.El equipo madrileño se marchó con una sonrisa de San Siro, el escenario donde hace cinco años perdió otra final de la Champions, pero que por momentos estuvo cerca de dejarle otro amargo recuerdo. El campeón español no estuvo brillante, pero la expulsión de Kessié a la media hora le ayudó a cogerle el pulso a un encuentro que se le había puesto cuesta arriba por una mala salida.Sin embargo, la inferioridad y el esfuerzo, más la mejoría colchonera, acabaron siendo una losa para los 'rossoneri', encerrados en la segunda mitad. Griezmann puso la primera piedra de la reconciliación con la afición con el tanto del empate en el 84 y un penalti en el 97 permitió a Luis Suárez dar la victoria y marcar su primer gol a domicilio desde 2015 en el torneo continental.El Atlético, con defensa de cuatro y Correa y el uruguayo en ataque, no tuvo un retorno plácido en San Siro. Su vuelta al feudo del siete veces campeón de Europa no fue nada cómoda, en parte por cierta falta de intensidad a la hora de afrontar el duelo, lo que no perdonó un Milan hambriento de volver a ser protagonista en el Viejo Continente.El equipo local salió con las ideas claras y le metió una intensidad tremenda al choque desde el pitido inicial. Aunque esto le acabaría pasando factura, el conjunto de Stefano Pioli desarboló por todos los lados a un campeón español irreconocible y que demostró que su inicio de campaña no está siendo el más óptimo.El choque sólo tuvo una dirección prácticamente en la primera media hora. El mediocampo 'rossonero' devoró al colchonero, perdido en el trepidante ritmo local e incapaz de encontrar aire para frenar un partido que se le puso en contra en el minuto 20. Justo después de que Oblak le sacase un mano a mano a Rebic, Brahim encontró un balón suelto en el área y sin demasiada presión, se lo cedió a Rafael Leao, tampoco incomodado por nadie y cuyo potente disparo superó al portero esloveno.El equipo de Diego Pablo Simeone acusó este golpe, pero encontró aire gracias a la impetuosidad de Kessié. El marfileño tenía ya una amarilla y llegó tarde en su presión a Llorente minutos después para que a Cakir no le temblase el pulso y le enviase a vestuarios. El ritmo italiano bajó, y aunque el Atlético no consiguió tampoco dominar con claridad, pudo asomarse algo más a la portería de Maignan. Ya con Joao Felix en el campo por la lesión de Trippier, Luis Suárez rozó el empate al filo del descanso.Griezmann y suárez sentencianEl Atlético, con Lodi y De Paul en el campo por Hermosos y Carrasco, aprovechó tras el descanso que a su rival le empezaba a pesar el esfuerzo del primer acto y daba un paso atrás, para controlar mejor el choque y amenazar ahora sí con el empate.Luis Suárez, en posición franca, no acertó con su cabezazo en la mejor opción visitante del partido, y Joao Felix estrelló su remate también claro en el cuerpo de un defensa. Al uruguayo y al portugués ya les acompañaba en el campo Griezmann, apuesta decidida del 'Cholo' de ir a por el partido sin esperar más, mientras que Pioli quitaba a sus dos bazas ofensivas, Brahim y Leao, por el veterano Giroud y Touré para intentar tener más frescura.Los 'rossoneri' estaban privados de la pelota y ahora la única dirección del encuentro era el área de Maignan, aunque el portero local sólo era espectador del agobio que iba en aumento con el paso de los minutos. Aún así, tuvo que meter una mano a potente disparo desde fuera del área de Lemar, única acción peligrosa en esos minutos de los visitantes ante un disciplinado Milan en su trabajo defensivo.Al final, el campeón de LaLiga Santander encontró premio a su asedio con el ansiado tanto de Griezmann, aún con tiempo para buscar una nueva remontada ante un rival ya buscando arañar el empate pese a dos disparos amenazantes de Florenzi. Joao Felix tuvo una buena opción, pero fue, de nuevo, en el descuento, cuando encontró un triunfo vital con el fin de la maldición de Suárez a domicilio.Ficha técnica.--resultado: ac milan, 1 - atlético de madrid, 2 (0-1, al descanso).--alineaciones.AC MILAN: Maignan; Calabria, Romagnoli, Tomori, Theo Hernandez; Saelemaekers (Kalulu, min.81), Bennacer (Florenzi, min.81), Kessié; Brahim (Touré, min.57), Rebic (Tonali, min.34) y Rafael Leao (Giroud, min.57).Atlético de madrid: oblak; trippier (joao felix, min.40), giménez, felipe, hermoso (lodi, min.46); llorente, koke (griezmann, min.61), kondogbia (lemar, min.64), carrasco (de paul, min.46); correa y luis suárez.--goles.1-0, minuto 20. Rafael Leao.1-1, minuto 84. Griezmann.1-2, minuto 97. Luis Suárez, de penalti.--ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Rebic (min.29), Theo Hernandez (min.69), Saelemakers (min.79), Maignan (min.96), por el Milan, y a Kondogbia (min.60), por el Atlético. Expulsó a Kessié por doble amonestación en el minuto 29.--ESTADIO: San Siro.

Fuente: La Nación
28/09/2021 19:00

Messi marca su primer gol para psg en triunfo sobre el city en champions, pierde el madrid

Por Julien PretotPARÍS, 28 sep (Reuters) - Lionel Messi marcó el martes su primer tanto desde que llegó al Paris Saint Germain en la victoria del equipo francés 2-0 sobre el Manchester City como local por la Champions League, en una jornada en la que el Real Madrid sufrió una inesperada derrota en casa 2-1 ante el Sheriff Tiraspol de Moldavia.El delantero argentino, que se incorporó con un contrato de dos años tras quedar libre del Barcelona, marcó un gol en la segunda parte, que se sumó al de Idrissa Gueye en la primera etapa, para que el PSG quede primero en el Grupo A con cuatro puntos.El City es tercero del grupo con tres puntos, uno menos que el PSG y Brujas, que por su parte venció 2-1 al Leipzig.Después de estar dos partidos de baja por una contusión de rodilla, Messi fue titular junto a Kilian Mbappé y Neymar. El atacante marcó su gol número 121 en la competición, lo que provocó la algarabía del público del Parque de los Príncipes, tras una gran combinación con el delantero francés.En Madrid, el Sheriff se impuso gracias a un golazo de Sébastien Thill a los 89. El equipo moldavo, que debuta en la competición, se adelantó en el minuto 25 tras un cabezazo del centrocampista uzbeko Jasurbek Yakhshiboev.El atacante francés Karim Benzema igualó de penal para el Madrid a los 65 antes de que Thill le diera el triunfo al visitante con un potente remate en el final.El Sheriff encabeza el Grupo D con seis puntos en dos partidos, mientras que el Madrid es segundo con tres."Hemos tenido el control del partido, hemos tenido ocasiones y luego han metido un golazo, muchas veces el partido se dice que tienes que ganar, pero este creo que hemos tenido bastante control del partido", dijo tras el encuentro el centrocampista del Madrid Casemiro.En tanto, Liverpool goleó 5-1 al Porto por el Grupo B en un partido en que el egipcio Mohamed Salah marcó dos veces.Sadio Mané y Roberto Firmino en dos oportunidades marcaron los otros goles del Liverpool, que lidera la zona con seis puntos.En el otro partido del grupo, Atlético de Madrid venció 2-1 al AC Milan como visitante, tras una remontada con un gol de Antoine Griezmann -el primero desde su vuelta al equipo- y un penal en el final del uruguayo Luis Suárez. (Editado en español por Javier Leira)

Fuente: La Nación
28/09/2021 19:00

Atlético de Madrid venció por 2-1 a Milan como visitante en el Grupo B de la Champions League

Atlético de Madrid venció por 2-1 a Milan como visitante, en un partido de la jornada 2 del Grupo B de la Champions League. Para Milan el gol fue marcado por Rafael Alexandre da Conceição Leão (a los 20 minutos). Para Atlético de Madrid los goles fueron marcados por Antoine Griezmann (a los 84 minutos) y Luis Suárez (a los 97 minutos).En la próxima fecha, Atlético de Madrid se medirá con Liverpool, mientras que Milan tendrá como rival a Porto.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido, la tabla de posiciones y el fixture del Grupo B.

Fuente: La Nación
28/09/2021 08:36

El Conde Duque de Madrid exhibirá maquetas de bastiones como la Alhambra, San Juan de Ulúa o la Puerta del Sol de Toledo

El Centro Conde Duque de Madrid acoge desde este miércoles la exposición 'Fortificación y Ciudad', que aún un total de 29 maquetas de bastiones como la Alhambra de Granada, el Castillo de San Juan de Ulúa en Veracruz (México), el recinto amurallado de Rosas (Gerona) o la Puerta del Sol de Toledo.Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, la muestra se enmarca en su convenio de colaboración con la Fundación Juanelo Turriano, dedicada a la promoción y difusión del estudio de la historia de la técnica y de la ciencia, en especial de la ingeniería.La exposición reúne 29 maquetas de diversas formas de fortificación, desde castillos y murallas medievales con sus torres y puertas monumentales hasta las fortalezas bastionadas de la época ilustrada. Comenzando con las diosas protectoras de la ciudad tocadas con coronas murales.Se exponen, además, fortificaciones derribadas en el siglo XIX, de las que queda el testimonio de sus maquetas, así como planos y dibujos también presentes en la exposición. La muestra podrá verse en Conde Duque hasta el próximo 9 de enero.Para la exposición, se ha contado con el apoyo de instituciones como Patrimonio Nacional, Museo del Ejército, Academia de Ingenieros del Ejército, Museo Naval, Universidad Politécnica de Madrid, Archivo Histórico Nacional, Archivo General de Simancas, Archivo General de Indias, Museo de Historia de Barcelona, Musée des Plans-Reliefs de París, Museo de Bellas Artes de Córdoba, Biblioteca Nacional de España, Museo del Prado, Real Academia de San Fernando, Ayuntamiento de Sevilla, Colegio de Arquitectos de Cataluña, Museo Lázaro Galdiano, Centro Geográfico del Ejército, Archivo General Militar, Universidad de Navarra o CEDEX-CEHOPU.Los comisarios de la muestra, Pedro Navascués Palacio y Bernardo Revuelta Pol, han coordinado la edición de un catálogo con cerca de 250 ilustraciones. Un estudio que parte de los remotos orígenes de los modelos de fortificación hasta llegar a la época ilustrada sirve de introducción a los estudios individualizados de las maquetas expuestas, para los que se ha contado con la colaboración de otros 12 autores.

Fuente: La Nación
27/09/2021 21:36

Atlético de Madrid y Porto empataron 0-0 en la Champions League

Atlético de Madrid y Porto empataron 0-0 en el estadio Wanda Metropolitano este miércoles 15 de septiembre, en un partido de la jornada 1 de la Champions League. Empate sin golesEn la próxima fecha, Porto se medirá con Liverpool, mientras que Atlético de Madrid tendrá como rival a Milan.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones

Fuente: La Nación
27/09/2021 14:36

Previa del AC Milan - Atlético de Madrid

El Atlético vuelve a San Siro con la alarma encendidaMADRID, 27 Sep. 2021 (Europa Press) -El Atlético de Madrid visitará este martes al AC Milan (21.00 horas) en la segunda jornada de la Liga de Campeones, su primer retorno a San Siro desde que perdió la final europea de 2016 que afronta con la primeras alarmas encendidas tras encajar su primera derrota de la temporada en Vitoria.Hace cinco años, solo la tanda de penaltis perdida ante el Real Madrid privó al equipo colchonero de conquistar su primera Champions en el estadio milanés. "Solo pensamos en el presente", zanja Diego Pablo Simeone, apartando cualquier tipo de nostalgia antes de un duelo que se barrunta decisivo para el futuro de su equipo.El empate en la primera jornada ante el Oporto (0-0), sumado al triunfo del Liverpool sobre el propio Milan (3-2), convierte este enfrentamiento en un duelo directo por la segunda plaza entre rojiblancos y 'rossoneri'.El Atlético no llega en un buen momento y sigue dando muestras de que su estelar proyecto, lleno de talento ofensivo, aún tiene muchas piezas por encajar. En tres de sus cuatro últimos partido ni siquiera ha logrado marcar y viene de caer contra el Alavés (1-0) tras una actuación más que discreta. La victoria se antoja vital no sólo para enderezar el rumbo europeo sino también para llegar con ánimos renovados al duelo del sábado ante el FC Barcelona.Dentro de esta dudas inscribe su nombre Antoine Griezmann, que aún no se ha estrenado en su segunda etapa en el club. "No me preocupa que Griezmann no chute o marque, llegará", le arropa el capitán Koke Resurrección, que podría ser una de las novedades sobre el césped de San Siro.El mediocentro ya está recuperado al igual que Thomas Lemar, que también se lesionó en el partido contra el Oporto, y ambos podrán estar de vuelta en la medular. Además, también vuelve Joao Félix tras cumplir una sanción que le ha impedido jugar en dos jornadas ligueras, por lo que Simeone tiene a toda su plantilla disponible. El portugués, el mencionado Griezmann y Ángel Correa opositan al puesto de acompañante de Luis Suárez en ataque.Sin ibrahimovicPor su parte, el Milan dejó una buena impresión en su vuelta a la Champions pese a su derrota, ya que ganaba al descanso en Anfield (1-2) antes de que el Liverpool remontara en la segunda mitad para acabar apropiándose del triunfo.El segundo club más laureado en la historia de la Copa de Europa -siete títulos- sigue progresando en su proceso de retorno a la élite continental y llega en un buen momento de forma, segundo clasificado en la Serie A, donde solo ha concedido un empate en seis jornadas frente a la Juventus.El gran activo del equipo entrenado por Stefano Pioli es el español Brahim Díaz, máximo goleador del equipo en este arranque de temporada y sumando cada vez más méritos para volver algún día al Real Madrid, club que lo tiene cedido en el Milan hasta 2023.Por contra, sigue de baja Zlatan Ibrahimovic en un equipo donde ya empieza a despuntar otro delantero mucho más joven, Daniel Maldini, tercer eslabón de la cadena familiar después de su abuelo Cesare y su padre Paolo, dos grandes símbolos históricos del AC Milan a los que aspira a emular.Ficha técnica.--posibles alineaciones.AC MILAN: Maignan; Calabria, Kjaer, Tomori, Theo Hernandez; Tonali, Kessié; Saelemaekers, Brahim, Rafael Leao; y Rebic.Atlético de madrid: oblak; trippier, giménez, hermoso, lodi; koke, kondogbia, llorente, carrasco; correa y luis suárez.--ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR).--ESTADIO: San Siro.--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.

Fuente: La Nación
27/09/2021 10:18

Recuperado en Madrid un móvil de alta gama robado en un hotel de Mogán (Gran Canaria)

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria), con la colaboración del Puesto de Loeches (Madrid), ha recuperado en la capital de España un teléfono móvil de alta gama que fue robado en un hotel del sur de la isla.En una nota de prensa la Benemérita ha explicado que, en este sentido, los agentes procedieron a la localización e imputación en calidad de investigado de un hombre español de 57 años y sin antecedentes como presunto autor de un delito de apropiación indebida.Las investigaciones se iniciaron el 20 de julio de 2021 cuando una turista holandesa denunció la sustracción de su móvil valorado en 979 euros, el cual dejó olvidado durante unos minutos en el interior del maletero del hotel donde se alojaba por vacaciones.Dado que el lugar donde ocurrieron los hechos no contaba con sistema de videovigilancia, los guardias civiles contactaron con la denunciante para solicitarle una serie de datos técnicos que permitieron obtener la última localización del terminal, la cual lo situaba en la localidad de Loeches (Madrid) el mismo día de su sustracción.Por su parte, una vez identificada la persona que tenía en su posesión el terminal, se procedió a solicitar la colaboración del Puesto de la Guardia Civil de Loeches, que localizó e investigó al presunto autor, recuperando el terminal sustraído.

Fuente: La Nación
27/09/2021 10:18

Recupera cree que Madrid "se merece unos Juegos pero no un Gobierno con un interés meramente político"

Los concejales del Grupo Mixto, constituido por la estrategia Recupera Madrid, escindidos de Más Madrid, creen que la ciudad "merece unos Juegos Olímpicos pero no un Gobierno con un interés meramente político".En rueda de prensa, el concejal José Manuel Calvo ha adelantado que en el Pleno de Cibeles de este martes presentarán una moción de urgencia para que "este Gobierno bicéfalo aclare a la ciudadanía todo sobre los Juegos Olímpicos"."Estamos cansados de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, utilicen los Juegos como una cortina de humo para tapar sus vergüenzas" siendo el "momento cumbre de este sainete" que ella anunciara la intención de presentar candidatura, desmentida por él y reiterada por ella al reivindicarse como titular del área de Deporte. "Esto no es serio", ha lamentado.En Recupera Madrid comparten con el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, que "Madrid se merece unos Juegos" pero antes de eso es necesaria mucha "seriedad", que se traduce en "presentar una propuesta si quieren una candidatura, viendo qué Juegos serían, su presupuesto, sus inversiones".La oposición y la ciudadanía tendrían que evaluar todo eso pero "tienen que dar el primer paso y presentar esa candidatura completa", ha exigido Calvo.

Fuente: La Nación
27/09/2021 05:18

Coronavirus en Argentina: casos en General La Madrid, Buenos Aires al 27 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 27 de septiembre en General La Madrid, Buenos Aires, se registran 1111 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en General La Madrid, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.056.176 infectados por coronavirus y 54.946 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.250.402 casos positivos, 5.111.596 pacientes recuperados y 114.862 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.269.629 dosis. De ese total, 50.790.451 ya se aplicaron: 29.472.629 personas recibieron una sola dosis y 21.317.822 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Infobae
27/09/2021 02:30

Madrid da los primeros pasos de un largo camino para postularse nuevamente como sede de los Juegos Olímpicos

El anuncio de que Madrid vuelve a estar interesada en los Juegos se precipitó en los últimos días durante una entrevista radial con la vicealcaldesa de la capital española, Begoña Villacís.

Fuente: Infobae
27/09/2021 02:30

Madrid takes the first steps on a long road to bid again to host the Olympic Games

The announcement that Madrid is once again interested in the Games was precipitated in recent days during a radio interview with the deputy mayor of the Spanish capital, Begoña Villacís.

Fuente: La Nación
27/09/2021 01:18

1.650 dólares. China Suárez: el exclusivo cochecito en el que pasea a su hijo Amancio por Madrid

Eugenia Suárez (29) es fanática de las últimas tendencias. Así como se confiesa gran admiradora de Kate Moss, la actriz suele dejar en claro su atracción por las creaciones de Gucci, Chanel, Louis Vuitton y Versace. Por eso, un lujoso cochecito de bebé, con la firma del diseñador Jeremy Scott, tampoco pasó desapercibido para los ojos de la China.La China y sus hijos desembarcaron en España el sábado 12 de septiembre. Tras desfilar en la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la actriz se prepara para filmar una nueva película. Customizado por Jeremy Scott, el coche se destaca por las alas doradas, sello del diseñador estadounidense. (Tadeo Jones/)Instalada en Madrid desde hace quince días con sus hijos, Rufina (8), Magnolia (3) y Amancio (1), la ex de Benjamín Vicuña (42) pasea al menor de la familia en un cochecito de una reconocida marca, que pertenece a la colección cápsula "Wings", que el reconocido diseñador estadounidense lanzó en 2015 y enseguida causó furor entre las celebridades. Nicky Hilton, Gigi Hadid y Chiara Ferragni son algunas de las estrellas que sucumbieron frente al exclusivo carrito.Amancio en su carrito de 1.650 dólares, junto a su niñera por las calles madrileñas. China integra también el grupo de mamás fashion con el modelo Priam Lux -cuyo precio es de 1.650 dólares- que cuenta con un sistema reversible para pasear en ambos sentidos de la marcha; además de una función de reclinado ajustable con una sola mano y un toldo XXL con ventana y protección UPF 50+ para resguardar al bebé de los rayos del sol. El diseño se destaca por su chasis y ruedas trekking doradas y las famosas alas, marca insignia de Scott.La modelo Gigi Hadid pasea a su hija Khai por la Gran Manzana. La heredera del imperio hotelero, Nicky Hilton.

Fuente: La Nación
26/09/2021 05:18

Coronavirus en Argentina: casos en General La Madrid, Buenos Aires al 26 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 26 de septiembre en General La Madrid, Buenos Aires, se registran 1111 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en General La Madrid, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.055.990 infectados por coronavirus y 54.944 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.249.840 casos positivos, 5.109.853 pacientes recuperados y 114.849 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.254.729 dosis. De ese total, 50.634.528 ya se aplicaron: 29.423.977 personas recibieron una sola dosis y 21.210.551 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Página 12
26/09/2021 00:01

La Feria del Libro de Madrid volvió a poner en escena la crisis en Colombia

Primero fue la desesperada llamada de los libreros de los puestos de Parque Centenario en Cartagena de Indias: pedían comida y a cambio regalaban sus libros. Y después, la lista de escritores armada por Colombia para participar de la feria del Libro de Madrid como país invitado, generó revuelo bajo la sospecha de que se censuraban numerosas voces de escritores e intelectuales disidentes. De una forma o de otra, se está expresando el malestar en la cultura en Colombia tras las masivas protestas contra el gobierno de Iván Duque.

Fuente: La Nación
25/09/2021 13:18

Calleja: "Si hemos ganado al Atlético de Madrid somos capaces de ganar a cualquiera"

El entrenador del Deportivo Alavés, Javier Calleja, se mostró muy satisfecho con el trabajo de su equipo tras derrotar al Atlético de Madrid (1-0) en lo que fue su primer triunfo de la temporada y avisó del importante refuerzo anímico que recibirán sus jugadores esta semana después de haber tumbado al vigente campeón de Liga."Quiero felicitar a todo el equipo, han hecho un grandísimo trabajo en una situación complicada ante uno de los mejores equipos de la Liga. Hemos hecho un planteamiento para contrarrestar el juego del Atlético, coberturas y ayudas de los centrales, lo han entendido a la perfección y lo han ejecutado mucho mejor. Hemos tenido la suerte de ponernos por delante pronto e incluso ocasiones claras para haber marcado algún gol más", indicó en rueda de prensa."Ahora, a seguir creciendo y mejorando, era importante quitarnos esa losa de no haber puntuado, doy mucho valor a esta victoria", añadió Calleja, que subrayo como "clave" el "trabajo defensivo". "Es lo que nos ha hecho conseguir los tres puntos. Ha habido un momento cuando ha entrado Correa y han cambiado el sistema nos encontraron la espalda y llegaron con más claridad pero hemos sabido aguantar y defenderlo", dijo."Y los jugadores de refresco han entendido muy bien el rol que necesitaba el equipo y se ha igualado el partido otra vez. Hemos estado compactos, hemos medido muy bien los tiempos del encuentro. El Atlético sabe cuándo acelerar y cuándo dormir el partido. Hemos tenido la suficiente experiencia y las tablas para llevarlo hacia donde nos interesaba. Durante los 90 minutos hemos competido muy bien, hemos defendido como guerreros y gladiadores, portería a cero y ahora, crecer", espetó Calleja.Preguntado por los rumores de la semana, y la posible presión que podía tener por no haber puntuado hasta este sábado, el técnico babazorro dijo llevarlo bien. "Yo me aíslo de todo eso, creo en el equipo, en el cuerpo técnico, tenemos diferentes posibilidades para afrontar el partido de una u otra forma. No puedo estar pendiente de posibles rumores ni de la clasificación. Yo me baso en saber qué tengo que hacer para ganar el siguiente partido. Ahora analizaré el partido para seguir mejorando y seguir creciendo en la clasificación. Que no me pueda la situación, soy frío en esas cosas, creo en mí y así lo seguiré haciendo siempre"."Para mí la victoria de este sábado es una continuidad de lo del Espanyol, ya dije aquel día que no conseguimos la victoria pero hicimos mérito para haber puntuado. El equipo no se vino abajo y esa era la reacción que yo quería ver. Así me lo transmitía el vestuario, era fundamental para seguir creciendo y lograr los resultados. Hoy ha sido una continuidad de todo eso", puntualizó."Sin duda", comentó sobre el refuerzo moral del triunfo. "Llevábamos un inicio de temporada en el que no habíamos puntuado y eso, quieres o no, te afecta. Y conseguir una victoria te quita mucho peso de encima. Es la primera contra un rival muy difícil y si hemos ganado al Atlético de Madrid somos capaces de ganar a cualquiera. Eso tiene que ser demostrable y se hace partido tras partido. Hemos ganado hoy pero queda mucho por delante y tenemos que pensar ya en el Athletic para irnos al parón con dos victorias consecutivas", apuntó."¿La posesión? Me imagino que no habré ganado ningún partido con tan poca posesión (29%). Es verdad, hemos aprovechado la primera que hemos tenido y hemos defendido muy bien. Aunque nos hemos precipitado un poco con el balón, teníamos que haber estado más fríos, con más dominio y no solo defender", matizó."El Atlético tampoco nos ejercía una presión tan fuerte como para no haber salido con más criterio. Pero es fruto de todo, mirábamos el resultado y a lo mejor por eso nos ha hecho fallar cosas fáciles. Hay que insistir y mejorar en este sentido. Pero respondiendo a la pregunta, la posesión es engañosa", sentenció.En otras cuestiones, el entrenador del Alavés puso el foco en el capitán Víctor Laguardia, autor del gol. "Estuvo inconmensurable en todo. No sólo en lo futbolístico, también en lo que transmite a la hora de saber lo que es este club. Su liderazgo para empujar a todo el mundo. Es un ejemplo, entrenando, como persona, como jugador y hoy ha dado toda una lección en el campo", manifestó.

Fuente: La Nación
25/09/2021 12:18

Crónica del Deportivo Alavés - Atlético de Madrid, 1-0

El Atleti se quema en VitoriaLos de Simeone pierden su primer partido de la temporada ante un necesitado AlavésMADRID, 25 Sep. 2021 (Europa Press) -El Atlético de Madrid sufrió su primera derrota de la temporada ante el Deportivo Alavés (1-0) en un partido plano del vigente campeón de Liga, que apretó en los minutos finales con toda la artillería, pero que no pudo evitar un traspié esperable en el arranque de la séptima jornada de la Liga Santander.El equipo de Diego Pablo Simeone llevaba varias semanas jugando con fuego y este sábado se quemó en Vitoria. Lo hizo después de tirar la primera parte -en la que no disparó a portería- tras conceder una renta pírrica a un equipo muy necesitado que, espoleado por su grada, estrenó su casillero de puntos ante el rival que menos hubiese imaginado.El Atlético reaccionó tarde y se encontró un muro. El 'Cholo' metió todo lo que tenía, hasta cuatro delanteros, pero no encontró la finura necesario para apuntillar a un Alavés que se defendió con uñas y dientes en los diez últimos minutos. Los babazorros se dedicaron a achicar agua tras los comprometidos centros de Rodrigo de Paul. Pero no hubo forma para los rojiblancos, ni a balón parado.Ni con Oblak en el área contraria subiendo al remate en el tiempo de descuento; nada le salió a un Atlético que si bien ganó al Espanyol y al Getafe con dotes milagrosas, no pudo siquiera puntuar ante los vitorianos, que se refugiaron en un gol tempranero de Víctor Laguardia, uno de los mejores en el cuadro local. El veterano central apenas tardó cuatro minutos en buscar las cosquillas a Oblak.Y las encontró, y tanto que lo hizo con un cabezazo potente a centro de Luis Rioja, otro de los protagonistas este sábado, ágil en el desborde y eficaz en el tercio decisivo del campo. La respuesta fue pobre, muy débil para un ataque millonario en el que Antoine Griezmann todavía no ha llegado. El francés lo intentó al borde la media hora pero estuvo muy lejos del Griezmann que enamoró en su primera etapa.En la segunda mitad mejoraron los de Simeone, no era difícil, y pronto pusieron en apuros a los Calleja con una falta de De Paul que Laguardia sacó bajo palos cuando el cuero iba a superar la línea con todos los jugadores como espectadores. La indecisión estuvo a punto de sentenciar a un Alavés que resistió con fiereza y encontró el premio más grande.Los cambios también mejoraron a los madrileños, en concreto un Correa que salió con desparpajo y audacia, pero que terminó siendo incapaz de encontrar la rendija en la zaga albiazul. El marcador no se movió, ni tan siquiera tras un posible penalti que reclamó Suárez por una mano en el área de Saúl García pero que Mateu Lahoz pasó por alto. Nada cambió y el 1-0 sirve para armar de confianza al Alavés y devuelve a la realidad al Atlético, que sigue en proceso de construcción.Ficha técnica.--resultado: deportivo alavés, 1 - atlético de madrid, 0 (1-0, al descanso)--alineaciones.DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Ximo Navarro, Miazga, Laguardia, Duarte (Alberto Rodríguez, min.79); Martín, Moya (Pina, min.79), Ndiaye, Rioja (Saúl García, min.87); De la Fuente (Pellistri, min.61) y Sylla (Joselu, min.61).Atlético de madrid: oblak; trippier (correa, min.60), savic, felipe, hermoso (herrera, min.61), carrasco (lodi, min.60); kondogbia (cunha, min.60), llorente (vrsaljko, min.74), de paul; griezmann y luis suárez.--gol:1-0, min.4, Laguardia.--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Savic (min.17), Trippier (min.54), Kondogbia (min.55) en el Atlético de Madrid; y a Sylla (min.32), Ndiaye (min.36) en el Alavés.--ESTADIO: Mendizorrotza.

Fuente: La Nación
25/09/2021 12:18

Alavés venció por 1-0 a Atlético de Madrid como local en la Liga de España

Alavés venció por 1-0 a Atlético de Madrid como local, en un partido de la jornada 7 de la Liga de España. El gol fue marcado por Víctor Laguardia, a los 4 minutos.En la próxima fecha, Alavés se medirá con Athletic Club de Bilbao, mientras que Atlético de Madrid tendrá como rival a Barcelona.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posicionesClasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto ocupará uno de los cupos para disputar las rondas eliminatorias de la nueva Europa Conference League. Los últimos tres descenderán a la segunda división.Atlético Madrid fue el último campeón de la Liga de España y se afirma en el podio de campeones con 11, aunque está muy lejos de las conquistas de Real Madrid (34) y Barcelona (26).

Fuente: La Nación
25/09/2021 08:18

Rubén Barreira, un productor-orquesta en Madrid

MADRID.- Hombre orquesta. Productor ejecutivo, productor asociado, stage manager, gestor cultural, asesor de proyectos teatrales, Rubén Barreira, el realizador argentino radicado en Madrid, se prepara para estrenar tres obras de teatro en una sala ubicada en plena Plaza España y continúa creando propuestas artísticas.En 2019, en pleno barrio de Las Letras, Barreira inauguró el Centro Artístico Ditirambo, un espacio donde además de brindar diferentes cursos de formación con expertos en diversas áreas del quehacer teatral, estableció su oficina de producción. Barreira tiene una extensa trayectoria en Buenos Aires donde, durante 12 años, fue director general y artístico del Teatro Margarita Xirgu. La pandemia, el confinamiento y la incertidumbre, lo obligaron a cerrar este espacio, pero sus ganas no se detuvieron y Barreira siguió gestando proyectos teatrales propios y ajenos, ya que también brinda apoyo logístico a empresas que quieren conocer y apostar por el teatro español.Además de continuar con su labor de productor ejecutivo y stage manager de Doble o nada, la obra de Miguel Ángel Sola y Paula Cancio, un éxito en los Teatros Luchana donde Barreira se asoció a Tío Caracoles (la usina creativa de Ana Belén Beas y Miguel Ángel Chulia), tiene tres estrenos por delante, gestionados con la oficina que creó en la capital española: Ditirambo Arte Madrid. En el Teatro Soho Club Madrid, con una capacidad para 150 espectadores, en plena Plaza España, en el corazón de la ciudad, se estrena esta semana Chicos católicos, de Juan Paya, con elenco y director español, Fernando Manso. En este espectáculo de Geluk Producciones, Barreira es stage manager y productor ejecutivo. Además, en esta sala de Alejandro Collado Rodríguez, produce Barreira a Martín Kent, el maestro del transformismo, un actor argentino radicado en Alicante, quien se presenta a menudo, cada agosto, en Edimburgo, estrenará en Madrid el espectáculo El TransforMimo.Hay un estreno que ilusiona mucho a Barreira. Opalala, un "esperpento diabólico y corrosivo", como define el autor de la obra, protagonizada por Ramiro Blas y Lucas Ferraro, los actores que interpretaron a los hermanos Sandoval en Vis a Vis renovará la cartelera madrileña con esta singular propuesta. Los intérpretes coproducen esta obra con Barreira. Esta pieza de Joaquín Daniel, también argentino reúne en escena a estos dos actores tan queridos de un lado y otro del Atlántico. El estreno está previsto para octubre cuando Blas regrese de Italia, donde filmará una película junto con Vanessa Redgrave, dirigida por Franco Nero.Ramiro Blas y Lucas Ferraro se preparan para el estreno de "los hermanos Sandoval" en el teatroMadrid se ha erigido como la capital del musical, un hecho, destaca Barreira, impulsado por la primera industria de España, que es el turismo. "Acá pasa un poco como ocurre con Nueva York, donde se recibe a turismo que también va a las salas teatrales, por eso hay tanta oferta de musicales, pero no siempre duran tanto tiempo. Pero también me pasa que hay ciertos espectáculos comerciales que noto que están un par de años atrás de nosotros, no sé por qué exactamente ocurre esto, pero a veces no se hacen obras divertidas".Martín Kent, el artista argentino radicado en España estrenará "El TransforMimo"En la actualidad hay un desembarco de actores y realizadores argentinos en España quienes buscan un nuevo horizonte profesional no solo en Madrid, sino en otras capitales o regiones del país. "He notado que muchos artistas argentinos que han venido hace 15 o 20 años se resisten con los nuevos argentinos, o a dar ayuda, o a abrir alguna puerta. No sé bien por qué, como si tuvieran el miedo a ser destronados en algo. Creo que cada uno va ganando su espacio de a poquito", destaca quien sí ha brindado y brinda oportunidades y espacio a artistas argentinos.Barreira se prepara para realizar una versión de Fresa y chocolate, del cubano Senel Paz, en Madrid, y también trabaja junto con Gabriel García (GRG Producciones) para realizar la producción ejecutiva de Ellas mandan, una comedia escrita por García"Chicos católicos", de Juan Paya, tendrá su versión españolaPero no todo es color de rosa. "No es fácil el desarraigo", admite Barreira. "Uno puede venir con el mejor currículum, haber trabajado décadas con éxito, pero te pasa que de repente alguien te gritonea. En esos casos yo respiro hondo y no tengo que pensar quién fui en la Argentina, sino quién quiero ser en España. No me ha sido nada fácil. El argentino igual se la rebusca, porque siempre hemos vivido en crisis, pero no es fácil empezar de cero", dice este creador con una agenda promisoria por delante.

Fuente: La Nación
25/09/2021 05:18

Coronavirus en Argentina: casos en General La Madrid, Buenos Aires al 25 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 25 de septiembre en General La Madrid, Buenos Aires, se registran 1111 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en General La Madrid, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.055.667 infectados por coronavirus y 54.942 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.248.847 casos positivos, 5.107.912 pacientes recuperados y 114.828 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.234.729 dosis. De ese total, 50.277.880 ya se aplicaron: 29.308.961 personas recibieron una sola dosis y 20.968.919 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
25/09/2021 03:18

De bajísimo perfil. Marta Ortega, la heredera del imperio Zara, dijo presente en el Fashion Week de Madrid

La presencia de Marta Ortega (37), heredera del gigante de la moda Zara, revolucionó la 74a edición del Fashion Week Madrid: la empresaria llegó puntual para disfrutar del desfile de su suegro, Roberto Torreta, ausente los años anteriores en la gran cita de la moda madrileña y uno de los diseñadores favoritos de la reina Letizia. De la mano de su marido, Carlos Torretta, la hija de Amancio Ortega le demostró todo su apoyo a su suegro en un momento tan importante, y lo hizo con un look que conjugaba las últimas tendencias con una comodidad muy favorecedora. Fan de la moda, Marta tiene devoción por la alta costura y por firmas como Hermès, Celine, Valentino y Balenciaga, firmas de las que elige los accesorios con los que complementa sus estilismos by Zara. Sus otras dos pasiones son el ballet y la hípica (de adolescente, participaba de competencias de salto). Marta protagonizó la última tapa de ¡HOLA! con una excepcional entrevista concedida al suplemento Wall Street Journal en la que revela aspectos de su vida hasta ahora desconocidos. La mujer que es "la clave del éxito de Zara" empezó a trabajar en la firma hace catorce años, como vendedora en la tienda de King's Road, en Londres, tras graduarse en la Universidad. "La primera semana pensé que no sobreviviría. Pero luego desarrollas una especie de adicción a la tienda. Algunas personas nunca quieren salir de ahí. Es el corazón de la compañía", le dijo la heredera al diario neoyorquino. Discreta y de bajísimo perfil, vive en un dúplex en La Coruña con Carlos Torretta y sus dos hijos: Amancio (8), fruto de su matrimonio con Sergio Álvarez Moya, y Matilda, la hija que tuvo con Torretta.Entrando al Fashion Week madrileño junto a su marido, Carlos Torreta, padre de su hija Matilda. (Cordon Press/)El momento en el que felicita a su suegro, Roberto Torreta, que volvió a presentar sus creaciones en una pasarela tras casi dos años. (Cordon Press/)La tapa de la revista ¡Hola! de esta semana

Fuente: La Nación
24/09/2021 16:18

Previa del Deportivo Alavés - Atlético de Madrid

El Atlético, a recuperar sensaciones ante el colistaLos de Simeone buscan su segundo triunfo seguido ante un Alavés que todavía no ha puntuadoMADRID, 24 Sep. 2021 (Europa Press) -El Atlético de Madrid abre este sábado en Mendizorrotza (14.00 horas/Movistar LaLiga) la séptima jornada de LaLiga Santander con el objetivo de volver a sumar dos triunfos consecutivos ante el colista Deportivo Alavés, que todavía no ha logrado ningún punto en lo que va de temporada.Igual que sucediera en el RCDE Stadium, cuando un gol de Lemar en el minuto 99 permitió a los de Diego Pablo Simeone llevarse la victoria (1-2), Luis Suárez salió al rescate del cuadro rojiblanco el pasado martes con un doblete que completó en el descuento (min.78 y 90) y que valió para remontar en el Coliseum Alfonso Pérez (1-2).El Atleti se ha acostumbrado a vivir en el alambre y así ha salvado cinco puntos en el tiempo extra en este inicio de curso, lleno de altibajos pero en el que todavía no ha hincado la rodilla ni en 'Champions' ni en la competición doméstica.Con su triunfo en Getafe, los del 'Cholo' dejaron atrás el empate en casa ante el Athletic Club (0-0) y mantienen el pulso por LaLiga, donde son segundos (14) a dos unidades del líder Real Madrid (16), que no afloja y que promete ponerle las cosas muy difíciles en su reto de revalidar su título de campeón.Ahora, antes de viajar a San Siro para enfrentarse al AC Milan, deberán mejorar sus sensaciones en Vitoria; en la capital vasca no caen desde 2002 y desde entonces han cosechado cuatro triunfos y dos empates. Ya el pasado curso, vencieron allí gracias a un tanto de Luis Suárez en el minuto 90 (1-2), mientras que en el Metropolitano defendieron su victoria después de que Jan Oblak detuviese un penalti en el 86 a Joselu (1-0).El guardameta esloveno encabezará un once en el que el técnico argentino volverá a apostar por el esquema de tres centrales, con Savic, Giménez y Hermoso, y con Trippier y Carrasco como carrileros, aunque alguno podría descansar de cara al duelo europeo.Koke Resurrección, que sufrió hace unos días una elongación en el cuádriceps, entra en la convocatoria pero tiene complicado regresar a un centro del campo donde tampoco estará el lesionado Thomas Lemar y al que podría volver Geoffrey Kondogbia, recuperado de sus molestias musculares, acompañando a Marcos Llorente y De Paul.Si el francés no es de la partida, Simeone apostaría por un tridente arriba formado por Antoine Griezmann -que todavía busca su primer gol en su segunda aventura como colchonero-, Ángel Correa y Luis Súarez, y donde no estará casi seguro el portugués Joao Félix, que se mantiene a la espera de la resolución del TAD para saber si tiene que cumplir su segundo partido de sanción tras su expulsión ante el Athletic. Por el momento, ha entrado en la convocatoria.En busca de sus primeros puntosEnfrente, el Deportivo Alavés llega a la cita acuciado por las urgencias después de no haber sumado ni un solo punto en sus cinco encuentros disputados. Con un partido menos por el aplazamiento de su choque ante el Villarreal, los de Javi Calleja han caído sucesivamente ante Real Madrid (1-4), Mallorca (0-1), Valencia (3-0), Osasuna (0-2) y Espanyol (1-0).Solo Joselu, de penalti en el estreno ante el conjunto blanco, fue capaz de encontrar portería en un nefasto arranque de campeonato, y el Atlético, segundo equipo que menos goles encaja en la categoría (5), no parece un rival propicio para romper la mala racha.El preparador del cuadro 'babazorro', que realizó algunos cambios en el RCDE Stadium, podría recuperar como titulares a hombres como Ximo Navarro, Miazga o Sylla. Pendiente del estado de los tocados Pere Pons y Florian Lejeune, no podrá contar con los lesionados Javi López y Édgar Méndez.Ficha técnica.--posibles alineaciones.DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Ximo Navarro, Miazga, Laguardia, Duarte; Manu García, Pina, Loum, Rioja; Joselu y Sylla.Atlético de madrid: oblak; trippier, savic, giménez, hermoso, carrasco; kondogbia, llorente, de paul; griezmann y suárez.--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).--ESTADIO: Mendizorrotza.--HORA: 14.00/Movistar LaLiga.

Fuente: La Nación
24/09/2021 15:18

Alavés - Atlético de Madrid, Liga de España: el partido de la jornada 7

Alavés y Atlético de Madrid se miden este sábado a las 9.00 (hora de Argentina) en el estadio Mendizorroza, en un partido de la fecha 7 de la Liga de España.En el torneo, Alavés viene de perder ante Espanyol por 1-0 mientras que Atlético de Madrid viene de ganar ante Getafe por 2-1.Alavés suma 0 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Atlético de Madrid tiene 14 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto ocupará uno de los cupos para disputar las rondas eliminatorias de la nueva Europa Conference League. Los últimos tres descenderán a la segunda división.Atlético Madrid fue el último campeón de la Liga de España y se afirma en el podio de campeones con 11, aunque está muy lejos de las conquistas de Real Madrid (34) y Barcelona (26).

Fuente: La Nación
24/09/2021 05:18

Coronavirus en Argentina: casos en General La Madrid, Buenos Aires al 24 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 24 de septiembre en General La Madrid, Buenos Aires, se registran 1111 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en General La Madrid, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.055.028 infectados por coronavirus y 54.927 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.246.998 casos positivos, 5.105.252 pacientes recuperados y 114.772 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 54.503.809 dosis. De ese total, 50.072.842 ya se aplicaron: 29.218.563 personas recibieron una sola dosis y 20.854.279 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
23/09/2021 09:18

Ayuso defiende que Nacho Cano traerá a Madrid "empleo, sueldos y turismo"

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que el cantante Nacho Cano es "uno de los mejores músicos" del país, que traerá a Madrid "empleo, sueldos y turismo".Así ha respaldado la dirigente madrileña el proyecto cultural que Nacho Cano pondrá en marcha en Madrid capital, en el distrito de Hortaleza, después de las criticas vertidas por la portavoz de Más Madrid, Mónica García, en el Pleno de la Asamblea de Madrid."Es uno de los mejores músicos de este país y cuando tenía 25 años ya triplicaba el patrimonio que usted nunca va a conseguir. Esa persona va a traer aquí empleo, sueldos y turismo", ha subrayado la presidenta.

Fuente: La Nación
23/09/2021 05:18

Coronavirus en Argentina: casos en General La Madrid, Buenos Aires al 23 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 23 de septiembre en General La Madrid, Buenos Aires, se registran 1111 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en General La Madrid, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.054.478 infectados por coronavirus y 54.902 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.245.265 casos positivos, 5.102.699 pacientes recuperados y 114.684 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 54.427.759 dosis. De ese total, 49.729.347 ya se aplicaron: 29.157.102 personas recibieron una sola dosis y 20.572.245 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
22/09/2021 20:18

El Madrid sigue encendido en La Liga: Aplasta 6-1 a Mallorca

MADRID (AP) â?? Marco Asensio y Karim Benzema se mostraron letales y Real Madrid trituró el miércoles 6-1 al Mallorca para afianzarse como líder de La Liga española.Benzema firmó su segundo doblete del curso â??en el que también tiene un tripleteâ?? luego de abrir el marcador a los tres minutos, cuando aprovechó un balón perdido por el zaguero Josep Gayá.A los 78, el francés hizo gala de buen control con la espalda para acomodarse el esférico y sentenciar con un tiro que fue desviado por los zagueros Brian Herrero y Martin Valjent antes de inflar a las redes.Asensio disfrutó de su primer triplete como profesional, primero aprovechando un rechace del arquero Manolo Reina a los 24. Cinco minutos después firmó el segundo con un remate de zurda gracias a una asistencia de Benzema.El delantero balear facturó el tercero a los 55 minutos, con un soberbio disparo desde la medialuna que se metió a un lado del poste.Isco Alarcón cerró el festín merengue aprovechando un pase del brasileño Vinícius Júnior a los 84.El centrocampista surcoreano Kang-In Lee acercó a los visitantes momentos después del segundo tanto en una conducción que solventó con un disparo desde fuera del área a los 25.

Fuente: La Nación
22/09/2021 20:18

Luis García: "Cuando haces un mal partido contra el Madrid te mete un buen palo"

El entrenador del RCD Mallorca, Luis García Plaza, no quiso analizar en exceso el partido ante el Real Madrid, una mala actuación de los suyos que costó el 6-1 de este miércoles en el Santiago Bernabéu, una goleada que no les debe apartar de un buen camino en LaLiga Santander tras seis jornadas."Cuando haces un mal partido en otro campo, pierdes, cuando lo haces contra un rival como el Madrid te meten un buen palo. Empieza mal el partido, le entra el nerviosismo al equipo, es mala suerte por un resbalón, no hay nada que decir cuando haces un partido tan malo", dijo en rueda de prensa.El técnico de los baleares apeló a corregir y pensar en el próximo partido. "No hemos estado en defensa nadie, nos han superado, han estado muy finos, le metieron cinco al Celta, hay que corregir las cosas, nadie nos tiene que sacar de la línea. Llevamos ocho puntos. Sabíamos que tendríamos momentos duros y ha llegado el primero", apuntó."No es fácil que a los dos minutos le pase lo que le ha pasado. Es un chaval que ha debutado en Primera que tiene que seguir trabajando y aprendiendo. Estamos en cuadro atrás, es lo que tenemos. Hay que dar confianza a todo el mundo", dijo sobre Josep Gayá, al tiempo que confesó que Kubo dejó el césped con "una molestia en la rodilla".

Fuente: La Nación
22/09/2021 17:18

La Comunidad de Madrid rinde homenaje a sus deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha rendido este miércoles por la tarde homenaje a los deportistas madrileños que han participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.En un acto en las instalaciones deportivas Canal de Isabel I, en Madrid capital, se han dado cita la mayoría de deportistas con vinculación con la región que han participado y los medallistas olímpicos Adriana Cerezo Iglesias (plata en taekwondo), Alberto Fernández (oro en tiro), Damián Quintero (plata en kárate), Rayderley Zapata (plata en gimnasia artística), y Pilar Peña (plata en waterpolo).Además, han estado presentes los paralímpicos Sara Martínez Puntero (plata en salto de longitud), Eva Moral Pedrero (bronce en triatlón PTWC), Sergio Ibáñez Bañón (plata en judo)y Álvaro Valera Muñoz-Vargas (bronce en tenis de mesa dobles).El presidente del Comité Olímpico Español (COI), Alejandro Blanco, ha recordado que a los Juegos solo van los elegidos por sus capacidades, por su dedicación y su profesionalidad pero ha hecho una especial mención a la familia de estos, sus primeros entrenadores y sus primeros clubs.Blanco ha incidido en que cada vez es más difícil clasificarse para unos Juegos, y que este ya es "el primer mérito", pero ha puesto en valor el camino que se recorre y los obstáculos que se vencen. "No hay reto, no hay medalla que no se pueda derribar", ha apuntado.Así, ha hecho hincapié en que los deportistas representan "lo mejor de la sociedad" y son "un ejemplo para todos". "Cuando vemos a un deportista competir, cuando conocemos su historia, estimula nuestra propia historia", ha dicho, para a renglón seguido señalar que son el ejemplo del Madrid que está defendiendo la presidenta Isabel Díaz Ayuso "igualitario, sin complejos, integrador y más social que nunca"."Estáis en el mejor sitio y con la mejor presidenta. El pasado os avala y el mejor futuro está por construir y solo podéis contribuir haciendo lo que hacéis", ha declarado.Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha coincidido en que el paso de los deportistas del país por Tokio es "un ejemplo" y más cuando se está viviendo una situación, como es la pandemia, "que se ha llevado a mucha gente por delante". Por ello, ha incidido en que es necesario mandar un mensaje de compromiso y positivismo.Respecto a las personas con discapacidad, ha hecho hincapié que estas solo quieren "ser iguales", ser "uno más" aunque a veces sea "tan difícil". "Creo que la aportación de nuestros deportistas es un ejemplo para seguir avanzando, para que la sociedad lo entienda y para que sea cada día un poquito mejor", ha apuntado.El deportista olímpico Alberto Fernández ha recordado que este ha sido un ciclo olímpico "más largo de lo normal" en el que han tenido que dejar de competir y de entrenar y readaptarse. "Juntos con vuestra ayuda somos un gran equipo que hace posible que podamos estar aquí", ha recalcado.La presidenta madrileña ha remarcado que es un orgullo poder celebrar un acto como este después de un "año y medio tan difícil" donde la sociedad madrileña se ha llevado "muy poquitas alegrías". Por ello, ha puesto en valor las emociones positivas que estos deportistas han generado durante los Juegos."Os queremos dar las gracias por todo lo bueno que nos habeis traído y por el ejemplo que supone vuestro esfuerzo y vuestro éxito para quienes os miran con tanto orgullo y quieren ser como vosotros en el futuro", ha declarado, al tiempo que ha alabado la capacidad de "superación y resistencia". Además, les ha agradecido que hayan sido capaces de llevar la Marca Madrid fuera de la región.

Fuente: La Nación
22/09/2021 13:18

Gobierno de Madrid apunta a que no se prohibió la manifestación homófoba para sacar "rédito político"

El portavoz del Gobierno de la Comunidad, Enrique Ossorio, ha sostenido que les preocupa que la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, no prohibiese la manifestación homófoba de Chueca para sacar "rédito político".En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ossorio ha sostenido que la manifestación "se podría haber prohibido como prevé la ley", comunicándoselo a los promotores en un plazo de 72 horas previo a la misma. Además, ha recordado que un medio de comunicación publicó este martes que, según los datos del Ministerio del Interior, en 2019 se prohibieron 127."Es un poco sorprendente porque los manifestantes eran bien conocidos por la Policía y, por tanto, la delegada del Gobierno se lo podría haber planteado", ha declarado. Desde el Ejecutivo madrileño entienden que era un tema difícil su prohibición pero no lo era tanto "alterar el recorrido" cuando se sabía que esta desembocaría en la Plaza de Chueca. "Eso sí es chocante, ¿por qué no se evitó que la manifestación discurriera por ahí?", ha preguntado.Por otra parte, ha hecho hincapié en que el artículo 5 de la Ley Orgánica de Reunión y Manifestación dice que si se ha autorizado una manifestación pero al celebrarse se lanzan insultos homófobos esta se puede disolver. "Tampoco se hizo", ha señalado, al tiempo que se ha preguntado si había algún interés en que esa manifestación discurriera por dónde discurrió o en que se produjeran insultos.A su parecer, todo eso parece indicar que la delegada "pudo evitar las imágenes nefastas de Madrid que han circulado por Europa", y que tendrán "consecuencias" en el turismo, que podría haber evitado los insultos a las personas homosexuales, "que se supone que le preocupan tantísimo", así como preservar la seguridad de los vecinos de la zona.No descartan pedir la dimisión"La delegada del Gobierno por motivos que ella conocerá o por negligencia no ha evitado estas tres cuestiones. Somos una administración seria, vamos a analizar lo qué ha sucedido, cómo se desarrolla a partir de ahora, y, en función de eso, si se llega a la conclusión de que ha sido actuación sectaria, pediríamos la dimisión", ha sostenido.Ossorio ha mostrado su preocupación porque esto pudiera ser "una actuación de tipo sectario" con el objetivo de "sacar rédito político a una manifestación de un determinado signo"."Eso nos parecería muy grave pero somos una administración seria. Vamos a ver qué sucede y en función de eso valoraremos esas actuaciones", ha indicado, al tiempo que ha insistido en que le resulta "chocante" que no se haya prohibido, disuelto o cambiado su trayectoria.El consejero madrileño ha hecho hincapié en que estas preguntas le llevan a cuestionar si responde a una actuación sectaria, una actuación que "desgraciadamente muchos cargos de la izquierda" tienen acostumbrados."Como digo, vamos a ser serios, esperar a ver qué pasa pero aquí hay cosas muy sospechosas y podrían responder a una actuación para sacar rédito político y a cambio de ese rédito político no evitar los insultos a homosexuales, la imagen nefasta de Madrid y la seguridad de las personas de ese barrio", ha zanjado.

Fuente: La Nación
22/09/2021 13:18

Almeida y Blanco se reúnen en Cibeles "para convertir algún día" a Madrid en sede olímpica

El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se han reunido este miércoles en la sede del Ayuntamiento de Madrid, el Palacio de Cibeles, en el marco del trabajo que ambos llevan realizando desde hace meses "para convertir algún día a Madrid en sede olímpica".Ambos han coincidido en que la candidatura olímpica "debe partir de un amplio acuerdo social y de la unidad institucional", al tratarse de un proyecto que concierne a toda España.En relación con la candidatura, ambos han acordado que el Ayuntamiento irá siempre de la mano del Comité Olímpico Español para "buscar el mejor momento y la mejor estrategia" para conseguir que Madrid sea sede olímpica en el futuro.Almeida había aseverado este miércoles que comparte el "sueño" de que la capital sea sede de unos Juegos Olímpicos, si bien considera que "no es prudente" lanzar una candidatura "sin consenso con el resto de administraciones ni complicidad con los madrileños", tras las palabras de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien afirmó que la ciudad sería candidata a albergar los Juegos."No se ha tomado la decisión de presentar formalmente la candidatura para 2036. Si varía, será sobre la unidad con el resto de instituciones y con la complicidad con el resto de madrileños. Sin haberlo testado creo que no es prudente lanzar formalmente la candidatura. En este momento no se ha tomado la decisión, porque hay que ser muy prudentes; debemos tener unas mínimas garantías de éxito", ha declarado ante los medios de comunicación el primer edil.

Fuente: La Nación
22/09/2021 09:18

La Comunidad de Madrid respalda a Almeida y advierte que no se puede "sembrar ilusiones" con los Juegos

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha mostrado su respaldo al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y ha advertido de que una administración no puede "sembrar ilusiones" con los Juegos Olímpicos sin antes hablar con los actores implicados.Así lo ha manifestado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, después de que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, afirmase que la ciudad aspirará a ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2036 y Almeida contestase que no se ha tomado aún la decisión. "Sin haberlo testado creo que no es prudente lanzar formalmente la candidatura", manifestó el primer edil.Ossorio ha sostenido que la Comunidad de Madrid lo tiene muy claro y apoyará "al Ayuntamiento de Madrid si toma la decisión de solicitar" para la ciudad los Juegos Olímpicos. En este sentido, ha recordado que en el programa electoral del PP está incentivar eventos deportivos internacionales en la región."Ahora bien pensamos que el alcalde tiene toda la razón en lo que ha dicho como consecuencia de esta polémica. Las administraciones serias lo primero que tienen que hacer es hablar con las distintas instituciones, con todos los interlocutores, que en un tema de Juegos Olímpicos son muchos, y una vez que has hablado con todos es el momento de poderlo manifestar", ha declarado.A su parecer, hay que sembrar ilusiones cuando se tienen los fundamentos para que se pueda realizar esa actuación. Así, ha trasladado todo su "apoyo" al alcalde porque lo que ha dicho es "lo correcto"."Primero hablar con las distintas instituciones involucradas en este asunto y una vez que lo has hecho es cuando puedes lanzar noticias e ilusionar a los ciudadanos porque si no corres el riesgo de ilusionarlos en vano", ha zanjado.

Fuente: La Nación
22/09/2021 02:18

960 dólares. China Suárez: descubrimos el gustito fashion que se dio durante un paseo por Madrid

Poco a poco, Eugenia Suárez (29) rearma su vida en Madrid. La actriz, que desembarcó en España el sábado 11 de septiembre junto a sus tres hijos, Rufina (8), Magnolia (3) y Amancio (1) para sumarse al rodaje de una nueva película junto al español Álvaro Morte, tiene como plan inicial instalarse dos meses en Europa. Entusiasmada con su nueva realidad, la ex de Benjamín Vicuña (42) enseguida organizó planes para aprovechar al máximo los primeros días de su estadía. Además de recorrer la ciudad junto a sus amigos Juan Manual Cativa y Carolina Nolte, la China hizo compras.Muy canchera con un equipo de pantalón y chaleco, China hizo shopping el pasado jueves 16. (Cordon Press/)Su última tentación es una mini cartera Gucci, modelo Horsebit 1955 con el clásico monograma de la firma italiana, cuyo valor es de 960 dólares. Un detalle de su look urbano: el encendedor y un envase de alcohol que lleva colgado de su cuello. (Cordon Press/)El jueves 16, después de almorzar, fue fotografiada por las calles madrileñas con bolsas de Zara y Gucci, donde encontró su "tesoro": un minibolso modelo Horsebit 1955, que cuesta 960 dólares. Al día siguiente, cumplió con su primer compromiso de agenda y desfiló por la alfombra roja de la 69a edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Lo hizo con un sensual equipo de dos piezas y campera, estampadas con el famoso diseño Medussa Renaissance de Versace. "Maite zaitut" escribió la artista en vasco -que significa 'Te quiero'-, tras compartir en Instagram una foto de ella mandando un beso sobre la red carpet.El viernes 17 la actriz desfiló la red carpet del tradicional Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Para la ocasión, optó por un top bralette de seda con breteles negros y puntilla y leggings con el estampado del famoso diseño Medussa Renaissance, que combinó con unas sandalias y chaqueta de la misma marca. El valor total del equipo es de 3.600 dólares. (Getty Images/)El fin de semana siguió con un plan divertido para toda la familia, el Parque Warner y sus fabulosos juegos mecánicos, donde Eugenia disfrutó a lo grande con sus hijos.La tapa de la revista ¡Hola! de esta semana

Fuente: La Nación
21/09/2021 21:18

Liga de España: el doblete de Luis Suárez en Atlético de Madrid, el penal que atajó Matías Dituro para Celta y la agónica aparición de Falcao para el triunfo de Rayo Vallecano

El fútbol de Europa comenzó la semana con mucha actividad y la liga española tuvo acción este martes con el arranque de la sexta fecha, que se disputa entre semana. La figura excluyente del inicio de la jornada fue el uruguayo Luis Suárez, autor de un doblete agónico en el triunfo del líder Atlético de Madrid frente a Getafe que rompió un llamativo récord negativo de casi 10 años. Además, hubo otros héroes: el arquero argentino Matías Dituro fue el salvador del equipo de Coudet que obtuvo su primer triunfo y Radamel Falcao se volvió a anotar en la red viniendo desde el banco en la agónica victoria de Rayo Vallecano ante Athletic de Bilbao.El Atlético de Madrid de Diego Simeone debía recuperarse tras dos empates seguido 0 a 0 frente a Porto, por Champions, y ante Athletic de Bilbao, por la Liga. Los colchoneros aprovecharon a su rival de turno para comenzar con la racha positiva: fue 2 a 1, ante Getafe, como visitante, que perdió todos sus partidos desde el comienzo del campeonato. La tarde noche no había comenzado bien para el Aleti. El 1 a 0 del local por parte de Stefan Mitrovic no era un gol más, sino el primero en los últimos 10 años del Azulón al colchonero. Getafe no le hacía un gol al Atleti desde el 06 de noviembre de 2011, un total de 19 partidos seguidos y todos los de la era Simeone.Luis Suárez apareció en el momento justo para que Atlético de Madrid dé vuelta el partido a Getafe y se quede con un gran triunfo (Manu Fernandez/)Sin embargo, a pocos minutos del final, apareció Luis Suárez. El Pistolero fue el salvador del equipo que a los 33 y a los 45 de la segunda parte apareció con su cuota goleadora para dar vuelta el resultado y salvar el invicto de Atlético Madrid, que es el único líder de la Liga, al menos hasta que juegue Real Madrid este miércoles ante Mallorca. El uruguayo suma 24 goles en 45 partidos disputados con la camiseta del Aleti. Además, en este duelo hubo acción de futbolistas argentinos. Ángel Correa fue titular y disputó todo el partido. Por su parte, Rodrigo De Paul, que estuvo entre los suplentes, ingresó a los 17 de la segunda parte en lugar de Renan Lodi. En el perdedor, Jonathan Silva, que también fue al banco, disputó los últimos 12 minutos del encuentro.Lo mejor del triunfo de Atlético de Madrid con el doblete de Luis SuárezUna vez culminado el partido, Diego Simeone habló en conferencia de prensa y se refirió a lo que le brinda el uruguayo al equipo: "Luis vino a última hora y está volviendo a lo que es él; por el rendimiento en este partido, cualquiera hubiera lo hubiera sacado, pero Suárez hizo el gol".El triunfo de Aleti con el tanto agónico de Luis Suárez le dio al equipo de Madrid un dato relevante en los seis partidos que disputó en la liga actual. En tres partidos, convirtió sobre la hora. Lo hizo en la igualdad 2 a 2 ante Villarreal, a los 95, en el triunfo ante Espanyol, a los 99, y este martes frente Getafe a los 91. Sobre esto, Simeone expresó: "Los partidos duran 90 minutos". O más...VAMOSSSSSSSS! +3 y a seguir trabajando. ð???ð???ð???ð???ð??´â?ªï¸? grande equipo! #siemprejuntos #siemprepostivo pic.twitter.com/DRXyPW1eA2â?? Luis Suarez (@LuisSuarez9) September 21, 2021Pero la apertura de la sexta fecha de la Liga de España tuvo mucho más. El Celta de Vigo de Eduardo Coudet reaccionó en la Liga y luego de cuatro derrotas y un empate, pudo obtener su primer triunfo en el torneo. Fue un sufrido 2 a 0 ante Levante en condición de visitante y en la victoria tuvo a su arquero Matías Dituro como una de sus figuras. Una mano en el área de Iago Aspas, el futbolista que abrió el marcador para el visitante cuatro minutos antes, tuvo que ser revisada en el VAR. Finalmente, el juez Jorge Figueroa Vázquez cobró penal en favor de Levante. Fue Roger Martí quien se hizo cargo de la pena máxima, cruzó su remate y el argentino Dituro le detuvo el disparo. A cinco del final, el equipo del noroeste de España liquidó el partido gracias al tanto de Brais Méndez. Franco Cervi estuvo entre los titulares para el equipo de Coudet, mientras que Augusto Solari fue al banco, pero no ingresó.El penal que atajó DituroEl tercer partido que abrió la jornada en España también tuvo emoción hasta el final. Rayo Vallecano, que venía de golear a Getafe, derrotó como visitante a Athletic de Bilbao por 2 a 1: es una de las sorpresas del torneo. Radamel Falcao volvió a convertir para el Rayo, lo hizo otra vez viniendo desde el banco, pero esta vez en el último minuto de juego. El colombiano entró a los 30 de la segunda parte por Unai López, con el duelo empatado 1 a 1, y en el minuto 51 de la segunda parte apareció en el área chica para poner de cabeza el tanto agónico para el visitante, que alcanzó los 10 puntos y se acomodó en el quinto puesto de la tabla.Este miércoles continúa la sexta fecha del campeonato con cuatro encuentros. Desde las 14.30, hora de Argentina, Espanyol recibe a Alavés y Sevilla a Valencia. Mientras que a las 17, Villarreal juega ante Elche y Real Madrid juega en el Santiago Bernabéu ante Mallorca. El jueves se cierra la jornada con Granada - Real Sociedad, Osasuna - Betis y Barcelona visitando a Cádiz.Así está la tabla de la Liga de España

Fuente: La Nación
21/09/2021 17:18

Crónica del Getafe - Atlético de Madrid, 1-2

Luis Suárez resuelve el entuerto del ColiseumEl Atlético remonta al Getafe en los diez minutos finales tras la expulsión de AleñáMADRID, 21 Sep. 2021 (Europa Press) -El Atlético de Madrid remontó al Getafe este martes (1-2) en el inicio de la sexta jornada de la Liga Santander gracias a dos chispazos de Luis Suárez en los 12 últimos minutos del partido, que devuelven a los colchoneros a la primera posición a la espera del resto de resultados, mientras que los azulones seguirán sumidos en el puesto de colista.Todo parecía perdido para un Atlético que sigue espeso, que no juega como la temporada pasada y al que el verano le sigue pasando factura. El vigente campeón de Liga tiró la primera parte, pero reaccionó a tiempo en la segunda y pudo llevarse tres puntos de oro merced al olfato de su mejor depredador: un Luis Suárez especialmente certero.La tarde se puso cuesta arriba para los rojiblancos después del primer asalto, un tímido ejercicio donde los locales ganaron más protagonismo pese a su mal arranque del curso. Aleñá fue quien lideró a los suyos en el centro del campo y nutrió en varias ocasiones a un Macías desconectado. También lo intentó Mata con un disparo abajo, pero Oblak pudo evitar el primero a la media hora.Apenas levantó la cabeza del hoyo un Atlético que salió a la contra para frenar la producción de los azulones, aunque se marchó al descanso con un castigo más que merecido. Mitrovic, tras un fallo inhabitual de Oblak en una salida por alto, marcó con un gran cabezazo que besó las redes después de tocar el palo y la mano del meta esloveno. El premio era más que merecido para los de Míchel.Sin embargo, la segunda mitad propició otro partido, sobre todo por parte del Atlético que subió un nivel, aumentó la intensidad y comenzó a generar las mejores oportunidades del partido olvidando la defensa de cuatro. Luis Suárez mandó el cuero al larguero con un cabezazo parabólico y todo se puso a favor cuando el VAR obligó al colegiado a expulsar a Aleñá por una fea entrada por la espalda. El pisotón sobre Cunha dejó sin argumentos al Geta, que sufrió lo que quedaba de choque pese a sus acercamientos a la desesperada.David Soria realizó una doble parada sensacional a los 77 minutos, a tiros de Suárez y Correa, hasta que en la jugada posterior el uruguayo marcó un golazo a pase de Hermoso. El internacional charrúa controló con el pecho y -casi sin espacio- definió con violencia por el centro de la portería. Un tanto que daba vida al vigente campeón.Tanta vida que -pese a un remate aislado de Unal- la supieron aprovechar en el minuto 91 con un centro de Vrsaljko, prácticamente inédito esta temporada, con un cabezazo milimétrico que dejó helado al Getafe, que seguirá como colista con cero puntos de 18 posibles, además de mantener su negativa estadística ante los colchoneros, a quienes no ganan desde hace más de una década (17 derrotas y 3 empates).Simeone apretó los puños antes de enfilar el túnel de vestuarios, consciente de que todavía están lejos de su mejor nivel competitivo, pero más que satisfecho por seguir creciendo con estos tres puntos que despejan las dudas y acaban con tanto empate, el que hubiera sido cuarto de los últimos cinco partidos. FICHA TÉCNICA.--resultado: getafe, 1 - atlético de madrid, 2 (1-0, al descanso).--alineaciones.GETAFE: Soria; Iglesias, Djené, Mitrovic, Cuenca, Olivera; Florentino (Darío, min.90) Maksimovic, Aleñá, Macías (Unal, min.67) y Mata (Jonathan Silva, min,78).Atlético de madrid: oblak; trippier (hermoso, min.62), savic, giménez, lodi (de paul, min.62); herrera (vrsaljko, min.84), llorente, carrasco, correa; luis suárez y griezmann (cunha, min.67).--goles:1-0, min.45, Mitrovic.1-1, min.78, Luis Suárez.1-2, min.91, Luis Suárez.--ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C.Balear). Amonestó con tarjeta amarilla a Luis Suárez (min.22), Herrera (min.64), Giménez (min.66), Carrasco (min.93) y Cunha (min.97) en el Atlético de Madrid; y a Mata (min.65), Aleñá (min.66), Maksimovic (min.90) y Cuenca (min.95) en el Getafe. Expulsó con roja directa a Aleñá (min.74).--ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez. 8.950 espectadores.

Fuente: La Nación
21/09/2021 17:18

Villacís asegura que Madrid aspirará a acoger los Juegos 2036 pero Alcaldía dice que se estudiará "más adelante"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que la ciudad aspirará a ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2036, sin embargo, desde Alcaldía han corregido sus palabras y han precisado que la capital no aspira "en estos momentos" a ello.Ha sido en una entrevista con la 'Cadena Ser', recogida por Europa Press, donde Villacís ha respondido que "sí, sí va a aspirar a organizar unos Juegos Olímpicos" a la pregunta de "si Madrid va a aspirar a organizar unos Juegos Olímpicos". Ha precisado que sería para 2036.Por su parte, desde Alcaldía han negado "que Madrid esté en estos momentos aspirando a presentarse a los Juegos Olímpicos de 2036". Ya en la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales, tanto Villacís como el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, habían manifestado su intención de que Madrid fuese sede olímpico, una meta que "se debe" a la capital, pero siempre que hubiera consenso social.Al comienzo del mandato, la concejala delegada de Deportes, Sofía Miranda, precisó que había "muchos pasos por hacer antes de soñar olímpicamente", en referencia a la posibilidad de que el nuevo gobierno municipal recupere la candidatura de la capital para albergar unos Juegos Olímpicos. "La ciudadanía no entendería concurrir a las Olimpiadas con los centros deportivos tal y como están", precisaba entonces.Villacís ha explicado hoy que ya se tiene "la vista puesta en dos prioridades, reforzar el deporte base y que las niñas no dejen de hacer deporte más allá de los doce años".También ha puesto en valor que la capital ha acogido diversos eventos deportivos y campeonatos internacionales, como el mundial de triatlón. También ha destacado que "ahora mismo no habría que hacer una inversión, sí una propuesta al COI, pero una vez que se aprueba sin necesidad de hacer esos desembolsos".En esta carrera ha reconocido que "las relaciones diplomáticas son fundamentales", y confía en que el Gobierno de la Nación apoye la candidatura "por mucho rédito político que se quiera sacar a favor o en contra". "Madrid está bastante relanzado, y hemos vuelto a muchas de las redes de las que habíamos desaparecido", ha destacado.

Fuente: La Nación
21/09/2021 17:18

Atlético de Madrid venció por 2-1 a Getafe como visitante en la Liga de España

Atlético de Madrid venció por 2-1 a Getafe como visitante, en un partido de la jornada 6 de la Liga de España. Para Getafe el gol fue marcado por Stefan Mitrovic (a los 45 minutos). Para Atlético de Madrid los goles fueron marcados por Luis Suárez (a los 78, 90 minutos).En la próxima fecha, Atlético de Madrid se medirá con Alavés, mientras que Getafe tendrá como rival a Betis.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posicionesClasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto ocupará uno de los cupos para disputar las rondas eliminatorias de la nueva Europa Conference League. Los últimos tres descenderán a la segunda división.Atlético Madrid fue el último campeón de la Liga de España y se afirma en el podio de campeones con 11, aunque está muy lejos de las conquistas de Real Madrid (34) y Barcelona (26).

Fuente: La Nación
21/09/2021 11:18

Blanco: "Madrid no puede renunciar a los Juegos, sería un error: es la ciudad del mundo mejor preparada"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó que Madrid "no puede renunciar" a organizar unos Juegos Olímpicos porque, según él, es la ciudad del mundo "mejor preparada" con los nuevos postulados del COI recogidos en la Agenda 2020, en la que no se requiere de grandes inversiones en infraestructuras."Madrid es la ciudad del mundo mejor preparada para organizar unos Juegos. Hay que hablar con el COI en este sistema nuevo, que tiene que ver si encaja la idea de que Madrid sea en el 36. Es una idea maravillosa. Madrid no puede renunciar a organizar unos Juegos. Sería nuestro mayor error, por el nivel competitivo, organizativo y de apoyo popular que el deporte tiene en España, que no lo tiene ningún país en el mundo", manifestó.En una conferencia junto al presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Teruel dentro del Congreso de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), Alejandro Blanco reiteró que con la Agenda 2020 del COI Madrid "podría hacer unos Juegos extraordinarios haciendo solo una Villa Olímpica"."No tenemos piscina olímpica: Sant Jordi. No tenemos velódromo: Valencia o Palma de Mallorca. No tenemos la pista de remo y piragüismo: Sevilla o Seu d'Urgell. Eso es como está ahora planteado: mínimas inversiones para organizar unos Juegos", subrayó.En este sentido, Blanco recordó que Japón ganó los Juegos de Tokyo 2020 diciendo que tenía "30.000 millones de dólares en el banco" para instalaciones deportivas para los Juegos. "Lo dijo el 7 de septiembre. El 8 de diciembre bajó 1.000 millones de dólares para el Estadio Olímpico. Y a los 6 meses, que se iban a reutilizar las instalaciones de 1964. De 30.000 millones lo hicieron con 11.000 millones", señaló."agradezco no organizar unos juegos con la covid"El presidente del COE recalcó que el COI no dio los votos a Madrid 2020, pero sí la razón porque el ideario del proyecto de la capital coincidía con la Agenda 2020. "Agradezco que no hubiésemos ganado, porque hacer los Juegos con la COVID en Madrid hubiera sido complicado. Sufrimos en Buenos Aires, pero ¡vaya liberación hemos tenido!", aseguró.Blanco desveló que el entonces presidente del Gobierno Mariano Rajoy preguntó a su homólogo del COI, Thomas Bach: "'¿Por qué perdió Madrid?'". Y que el abogado alemán le respondió "dos verdades y una a medias". "Las dos verdades: que Madrid tenía la mejor candidatura e hizo las mejores presentaciones. Y la verdad a medias: que para el COI era un riesgo darle los Juegos a Madrid por la crisis económica que vivía Europa", reveló.En el COI, al margen de los presidentes de los comités nacionales (CONs), de las federaciones internacionales y los representantes de los deportistas, había 65 personas "que no estaban, en ese momento, en ninguna de estos grupos"."El captar esos votos era muy complicado porque entran parámetros imposibles de controlar. En nuestro caso, era importante (para los rivales) que no llegásemos a la final. Se mueven intereses que son legítimos y a ti te eliminan a la primera", lamentó Blanco, quien aseguró que el miembro del COI Gilbert Felli dijo "Madrid es invencible, insuperable" durante la visita de la Comisión de Evaluación para los Juegos de 2020 disputados en Tokio.

Fuente: La Nación
21/09/2021 11:18

Seis entidades se querellan contra la manifestación neonazi de Chueca (Madrid) por un delito de odio

Las entidades Apoyo Positivo, CESIDA (Coordinadora Estatal de VIH/Sida) COGAM, Imagina Más, Red Madrileña de Inmigración y Ayuda al Refugiado, en compañía de la Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid han interpuesto este martes una querella criminal contra los integrantes de la manifestación neonazi celebrada el pasado sábado en Chueca.Representantes de estos colectivos han acudido a los Juzgados de Plaza de Castilla, respaldados por la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, el diputado de Más Madrid en la Asamblea Eduardo Fernández Rubiño, el diputado socialista Santiago Rivero y la diputada de Podemos Paloma García Romero.La presentación de la querella supone el cierre de las diligencias abiertas ayer por la Fiscalía de Madrid por la comisión de un delito de odio, según han indicado a Europa Press fuentes jurídicas. La incoación de oficio se hizo en coordinación con el Fiscal de Sala Delegado de Odio y Discriminación.Desde la Coordinadora Estatal de VIH-Sida CESIDA han manifestado su rotunda condena a "las proclamas violentas de carácter serófobas, homófobas y racistas vertidas por los organizadores y participantes en la manifestación ultraderechista".Toni Poveda, director de CESIDA, ha señalado que "este tipo de discursos de odio, que en el caso de las personas con el VIH creín ya desterrados de la escena pública", pone de manifiesto "la reactivación de grupos ultras"."La irrupción de formaciones de extrema derecha están normalizando en el discurso político público la discriminación y la violencia hacia sectores de la sociedad española especialmente vulnerables. Por ello, nos hemos unido para presentar una querella criminal para que se depuren responsabilidades por estos hechos inaceptables", ha declarado Ramón Espacio, presidente de CESIDA.A su llegada, Maestre ha destacado que Más Madrid ha querido estar arropando a estas entidades en lo que entienden que es una batalla "cultural, democrática y de primera orden como es la batalla por defender ciudades libres y seguras como Madrid, una ciudad donde no haya espacio para los discursos de odio".Tras ello, ha recordado que el odio no surge de manera espontánea, sino que surge "cuando alguien señala y cuando alguien estigmatiza". "Y eso se hizo por las calles de Chueca pero también se hace desde tribunas y escaños en los que de forma diaria se criminaliza, se señala a colectivos, a las personas LGTBI y a las personas migrantes en Madrid", ha censurado.Por ello, ha exigido a la Delegación de Gobierno en Madrid y a la Comunidad de Madrid que no permitan que "haya ni un sólo centímetro de compadreo con los discursos de odio" porque hay que combatirlos y abordar un problema estructural que es la violenta LGTBfóbica". "Hay que prevenir y aislar a los que difunden discursos de odio", ha aseverado.Por su parte, Rubiño ha señalado que es muy "positivo" que la Fiscalía investigue pero cree que es "aún mejor" que los colectivos y los principales afectados de esos delitos de odio se personen para que "la Justicia ponga en su sitio a quienes han cometido esta clase de tropelías".Además, ha considerado que "hay una responsabilidad política cuando todos los días se ve cómo desde las instituciones se vierte discursos de odio que después valen para "envalentonar a los matones". "Las cosas no caen del cielo", ha dicho criticando al PP por amparar y blanquear discursos de Vox.Asimismo, ha criticado que la Delegación de Gobierno en Madrid ponga una sanción de 600 euros a los convocantes, lo que consideran que "no soluciona el problema" porque no entienden por qué se avaló ese recorrido que podría causar problemas.

Fuente: La Nación
21/09/2021 09:18

Madrid. Cómo es el nuevo turismo de lujo y por qué la capital de España es su destino puntera

LA NACION CONTENT LAB PARA TUR ESPAÑA Madrid Cómo es el nuevo turismo de lujo y por qué la capital de España es su destino puntera La calidad y creciente variedad de su oferta cultural, gastronómica y hotelera hacen de la capital española el nuevo lugar para disfrutar de una ciudad vibrante que mima a los visitantes más exigentes con experiencias personalizadas. El turismo urbano ha regresado y lo ha hecho de otra manera. Hoy, lo que se lleva al visitar grandes capitales europeas es el slow travel. Viajar despacio es el nuevo lujo para conectar más íntimamente con una ciudad y disfrutar sin prisas de su oferta patrimonial y gastronómica, incluso en ambientes más íntimos debido a los aforos reducidos que garantizan la seguridad. Hoy, la riqueza de un destino se mide en sus propuestas de cultura y bienestar personalizadas. En esta línea, la capital española se posiciona como líder, acaparando las miradas y las reservas. Si querés vivir un recorrido único, seguí estas pistas para descubrir Madrid. Coordenadas Ubicación estratégica En la zona central de la península ibérica, a 657 metros sobre el nivel del mar, Madrid es una de las capitales más altas del continente europeo, ubicada a pocos kilómetros de la sierra de Guadarrama. Con su clima mediterráneo continentalizado, visitarla todo el año es un placer, y el otoño es un momento excepcional para pasear por sus parques y museos. Patrimonial Desde el pasado mes de julio, el Paseo del Prado, el Parque del Retiro y el Barrio de los Jerónimos fueron incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Conforman el Paisaje de la Luz, con las artes, las ciencias y los recursos naturales de sus múltiples instituciones. Poderosa y cosmopolita Alberga las sedes del Gobierno de España y sus Ministerios, el Congreso, el Tribunal Supremo y la residencia oficial de los reyes de España. La ciudad es la primera área metropolitana española en actividad económica. La más elegida También es la primera en pernoctaciones hoteleras. Además, se trata del municipio más poblado de España. Madrid es la segunda ciudad más poblada de la Unión Europea después de Berlín. Una capital renovada Madrid despliega un abanico de aperturas de hoteles, terrazas, tiendas distinguidas y emprendimientos creativos que actualizan constantemente la propuesta de Madrid más allá de sus clásicos. Además, sus exposiciones temporales son una joya, como La Máquina Magritte, que El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta hasta febrero 95 pinturas de uno de los máximos representantes del surrealismo. El último destino premium de Europa El Financial Times publicó esta semana que Madrid se prepara para convertirse en una de las capitales europeas del turismo de lujo, debido a la gran restauración hotelera que está viviendo la ciudad. A pesar de que algunas obras se demoraron por la pandemia, ya están en funcionamiento dos marcas de primer nivel como Four Seasons (que abrió en Madrid su primer hotel en España) y Mandarin Oriental Ritz, que acaba de reabrir tras una remodelación de 99 millones de euros. A esto se suma la apertura de un renovado Villa Magna, un nuevo hotel W y un Marriott Edition. La oferta se incrementará con las incorporaciones de los hoteles Iberostar Teatro Albéniz y Hard Rock Hotel Madrid. Hay que añadir el hotel boutique que abrirá en el majestuoso edificio Metrópolis, con restaurantes, un club privado y un spa: las instalaciones wellness de lujo toman relevancia como un oasis de relax que buscan los turistas urbanos. El país másrico del mundo España es uno de los países con más restaurantes con estrellas Michelin del globo, algo que atrae a gastro-turistas de alto poder adquisitivo. La apertura del Food Hall de Galería Canalejas, en octubre, suma 14 propuestas de diferentes estilos en una salida gastronómica única que trae nuevos conceptos y reconocidos chefs. Julián Mármol, por ejemplo, ha diseñado dos restaurantes. Monchis desembarca como un cruce de caminos entre Japón y México, donde prima la excelencia en técnicas y productos. Será la primera barra omakase-mexicana con filosofía japonesa en Europa. La brasa será el leit motiv del segundo restaurante del chef, The Eight, donde redefine hamburguesas y bocadillos con su firma. En sus más de 650 m2, MAD Gourmets contará con 20 espacios de diferentes especialidades que van desde las típicas tapas españolas a tendencias internacionales junto a propuestas de ocio que maridan con la gastronomía. Klub Bar Kitchen ofrecerá coctelería creativa y bar de dim-sums en un ambiente casual. La gastronomía española es conocida por su riqueza y variedad, características que reflejan la diversidad de culturas. Por eso, no podía faltar en el Food Hall una muestra de tesoros nacionales como son los ibéricos, embutidos, quesos y la mejor degustación de las bodegas españolas en D'Bellota. Paellas de la icónica arrocería madrileña St James o la visión modernizada de la tradición gallega en Garelos. La repostería española está en El Goloso, que desde 1963 elabora pastelería artesanal. España es uno de los países con más restaurantes con estrellas Michelin del globo, algo que atrae a gastro-turistas de alto poder adquisitivo. La apertura del Food Hall de Galería Canalejas, en octubre, suma 14 propuestas de diferentes estilos en una salida gastronómica única que trae nuevos conceptos y reconocidos chefs. Julián Mármol, por ejemplo, ha diseñado dos restaurantes. Monchis desembarca como un cruce de caminos entre Japón y México, donde prima la excelencia en técnicas y productos. Será la primera barra omakase-mexicana con filosofía japonesa en Europa. La brasa será el leit motiv del segundo restaurante del chef, The Eight, donde redefine hamburguesas y bocadillos con su firma. En sus más de 650 m2, MAD Gourmets contará con 20 espacios de diferentes especialidades que van desde las típicas tapas españolas a tendencias internacionales junto a propuestas de ocio que maridan con la gastronomía. Klub Bar Kitchen ofrecerá coctelería creativa y bar de dim-sums en un ambiente casual. La gastronomía española es conocida por su riqueza y variedad, características que reflejan la diversidad de culturas. Por eso, no podía faltar en el Food Hall una muestra de tesoros nacionales como son los ibéricos, embutidos, quesos y la mejor degustación de las bodegas españolas en D'Bellota. Paellas de la icónica arrocería madrileña St James o la visión modernizada de la tradición gallega en Garelos. La repostería española está en El Goloso, que desde 1963 elabora pastelería artesanal. Deportistas, como Cristiano Ronaldo, Pau Gasol y Rudy Fernández aportan sus proyectos gastronómicos a la escena madrileña más reciente. Al mismo tiempo, Madrid resguarda el restaurante más antiguo del mundo, según el Libro Guinness. Fundado en 1725 y con casi tres siglos de historia, Botín es el dueño de ese récord. Por más raíces culinarias, hay muchas tabernas que son directamente espacios culturales. Rutas Imperdibles de Madrid Con grandes pinacotecas, Madrid es un influyente centro cultural. Entre sus museos de referencia internacional se destacan el Museo del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el 10º más visitado del mundo. Admirar las obras en una visita privada es una opción que algunos museos top de Madrid ofrecen. Al comprar la entrada online, podés programar tu visita al Palacio de Liria, residencia de la Casa de Alba en Madrid o la Real Fábrica de Tapices, que acaba de cumplir su tercer centenario y dispone de recorridos guiados con grupos reducidos para conocer al detalle el oficio. La capital de España tiene numerosos espacios exteriores como Casa de Campo, que con sus más de 1.535 hectáreas es el entorno ideal para disfrutar de la naturaleza al aire libre en un sitio que se remonta al siglo XVI. También hay pequeños y acogedores jardines como el del Príncipe de Anglona. Lavapiés, Barrio de Las Letras, Chueca, Malasaña, Conde Duque, La Latina, Los Austrias. Los barrios imprescindibles en todo circuito de compras, con los comercios y talleres artesanos más exclusivos de Madrid. Además, las firmas de prestigio internacional han puesto los ojos en Madrid para instalar sus megastores. Comercios tradicionales y de marcas de diseño completan la visita con agradables paseos. Con una cartelera activa, la agenda de Madrid acerca grandes espectáculos, con los musicales como uno de sus platos fuertes, con la Gran Vía como el Broadway madrileño. El fabuloso Teatro Real es un templo del circuito internacional de ópera. Madrid es la ciudad española con más teatros, de los históricos a espacios modernos y tecnológicos como Teatros del Canal, en un edificio que recibió el Premio Arquitectura de la Bienal Española, otorgado por el Ministerio de Fomento. Excelencia urbana, contenido cultural y poética del espacio se combinan en una obra de vanguardia. A localidades agotadas, el actor y piloto argentino Enrique Piñeyro presentó aquí su aplaudida obra de la calle Corrientes Volar es humano, aterrizar es divino que este mes sale de gira por el norte de España. La noche más flamenca se siente en los tablaos en los que se han consagrado algunas de sus figuras, como el Corral de la Morería, con más de sesenta años de historia. Las librerías con encanto forman parte del alma de Madrid, con reductos de culto que ofrecen mucho más que libros. La Mistral es uno de estos espacios sagrados de encuentro que viene de inaugurar la escritora Andrea Stefanoni (Buenos Aires, 1976) y ya se ha convertido en un punto de intercambio, localizado en plena Travesía del Arenal, cerca de la Puerta del Sol. A unos pasos de la Plaza Mayor. Antes de la pandemia, un 70% de las personas que se movían en el mundo para hacer turismo tomaban la decisión en función de la oferta cultural de los destinos. Con un patrimonio diferenciado, el éxito de Madrid está en brindar vivencias culturales y culinarias únicas. El turismo que está en alza es el que prima el valor de la experiencia sobre lo material. Los paisajes, la hospitalidad de los locales y su toque de humor sellan una visita de lujo. Descubrí Madrid. Planificá tu viaje y accedé a más información en el sitio Clic acá para Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido. /* Preloader */ $(window).on('load', function() { var preloaderFadeOutTime = 500; function hidePreloader() { var preloader = $('.spinner-wrapper'); setTimeout(function() { preloader.fadeOut(preloaderFadeOutTime); }, 500); } hidePreloader(); }); $(document).ready(function(){ new WOW().init(); }); Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Fuente: La Nación
19/09/2021 20:36

Bordalás: "No puedes perder la atención ni un minuto y menos contra el Madrid"

El entrenador del Valencia, José Bordalás, lamentó la derrota (1-2) este domingo ante el Real Madrid en la quinta jornada de LaLiga Santander, después de "75 minutos perfectos" para encajar la remontada en los últimos instantes en Mestalla."Estamos tristes porque el equipo ha hecho un esfuerzo increíble, a pesar de los problemas que hemos tenido. El guion que teníamos preparado lo hemos cumplido. Hemos hecho una presión alta, hemos incomodado al Real Madrid, hemos tenido el control", dijo.El técnico valoró en rueda de prensa la actuación de los suyos, pero confesó que ante el Madrid no se puede descuidar ni un segundo. "El segundo tiempo nos pusimos por delante y ha sido una pena. El equipo ha hecho 75 minutos perfectos, pero los contratiempos y el esfuerzo físico lo hemos terminado pagando", apuntó."Esto es fútbol y eso pasa, no puedes perder la atención ni un minuto porque lo acabas pagando y más contra un rival como el Real Madrid. El empuje del Madrid con un resultado adverso ha ido en busca del gol del empate, apareció en una jugada de mala suerte. Teníamos que haber sabido manejar esos últimos minutos", añadió.Por otro lado, Bordalás explicó que con dos partidos más esta semana no hay tiempo para lamentarse. "Tenemos una semana trepidante, con el Sevilla, el Athletic Club, partidos importantes, vamos a intentar recuperar y llegar en las mejores condiciones. No hay cabida para lamentarse, en tres días tenemos otro partido. Hemos concedido en ese tramo final y acabamos pagándolo", apuntó."Felicitar a la gente y dar las gracias porque hemos recuperado la fuerza de Mestalla", terminó, preguntado por el ambiente en casa y la comunión con la afición.

Fuente: La Nación
18/09/2021 14:36

Crónica del Atlético de Madrid - Athletic Club, 0-0

Un Atlético espeso tropieza con el AthleticTercer empate consecutivo de los colchoneros en el MetropolitanoMADRID, 18 Sep. 2021 (Europa Press) -El Atlético de Madrid no pasó del empate este sábado (0-0) ante el Athletic Club en un espeso partido de los pupilos de Diego Pablo Simeone, que firman su segundo empate en cinco jornadas de la Liga Santander que les sitúa de forma provisional en el liderato del campeonato, a la espera de la visita del Real Madrid al Valencia.El conjunto rojiblanco, que llegaba de empatar con el Oporto también en casa, logró otra igualada ante el Athletic, la tercera como local del curso en cuatro partidos, un partido con fases muy diferenciadas pero marcado por la falta de lucidez de los colchoneros en los metros finales. Ambos pudieron ganar en el último cuarto de hora y el eterno tiempo añadido.Iñaki Williams fue el primero en avisar para los 'leones', que ganaron el centro del campo y dieron algún susto a los locales con varios balones a la espalda de la defensa. El tiro se marchó desviado al borde del descanso. El Atlético no replicó con fiereza hasta el segundo acto, cuando Ángel Correa conectó un cabezazo que se marchó cerca del palo más cercano de Unai Simón.Fue entonces cuando el partido se revolucionó y comenzó el intercambio de golpes. Williams contestó con un mano a mano que no pudo culminar tras disparar rozando el palo. Y Marcos Llorente, ya a 15 minutos del final, lanzó a la base del poste en la ocasión más clara de los colchoneros durante todo el encuentro.La presencia de Rodrigo de Paul, que creció a base de balones largos al pie de sus compañeros, dio méritos a un Atlético que tuvo encerrado a los vascos en los últimos diez minutos, pero tampoco sirvió. El 'Cholo' metió a Cunha, también a Luis Suárez, aunque perdió a Joao Félix, otro de sus cambios para intentar modificar el resultado del partido. El portugués fue expulsado por una doble amarilla en apenas un minuto.Recibió una falta de Vencedor, pero soltó el brazo conectando en la cara de su rival. Además, Joao Félix protestó la decisión del árbitro llevándose la mano a la cabeza preguntado al árbitro si estaba loco. El gesto fue suficiente para que Gil Manzano expulsara al luso y dejase al Atlético con diez a falta de 12 minutos, casi 20 con el tiempo de descuento.El Athletic Club, pese a la superioridad, sufrió en algunos momentos pero lo hizo con oficio, con la buena dinámica del primer tramo de temporada, siendo uno de los equipos más en forma del torneo doméstico, asentado entre los mejores de LaLiga.El buen partido de Carrasco, el mejor en los rojiblancos, no fue problema para la defensa bilbaína, que estuvo a la altura e impidió cualquier susto de última hora. Incluso los de Marcelino -que no ganan al Atlético a domicilio desde 2011- tuvieron una opción clarísima para ganar en botas de Asier Villalibre a los 91 minutos de juego.El ariete del Athletic recibió de Berenguer tras una gran jugada de Nico Williams, pero no pudo llevar a buen puerto ese balón que hubiera cambiado el partido por completo. El reparto de puntos mantiene invictos a ambos conjuntos, los madrileños en lo alto de la tabla y los vizacínos en la notable cuarta posición de forma provisional.Ficha técnica.--resultado: atlético de madrid, 0 - athletic club, 0.--alineaciones.ATLÉTICO: Oblak; Trippier (Cunha, min.77), Savic, Giménez, Hermoso, Lodi (Carrasco, min.55); Llorente, Kondogbia (Herrera, min.55), De Paul; Griezmann (Luis Suárez, min.55) y Correa (Joao Félix, min.60).ATHLETIC CLUB: Unai Simón; Lekue, Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García (Zarraga, min.87), Vencedor (Vesga, min.80), Muniain (Morcillo, min.80); Raúl García (Nico Williams, min.64) e Iñaki Williams (Villalibre, min.63).--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Dani García (min.30) y Nico Williams (min.82) en el Athletic Club; y a Kondogbia (min.36), Savic (min.78), Cunha (min.89) y Giménez (min.98) en el Atlético de Madrid. Expulsó a Joao Félix por doble amarilla en el minuto 78.--ESTADIO: Wanda Metropolitano. 38.798 espectadores.

Fuente: La Nación
18/09/2021 13:36

Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao empataron 0-0 en la Liga de España

Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao empataron 0-0 en el estadio Wanda Metropolitano este sábado 18 de septiembre, en un partido de la jornada 5 de la Liga de España. Empate sin golesEn la próxima fecha, Athletic Club de Bilbao se medirá con Rayo Vallecano, mientras que Atlético de Madrid tendrá como rival a Getafe.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posicionesClasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto ocupará uno de los cupos para disputar las rondas eliminatorias de la nueva Europa Conference League. Los últimos tres descenderán a la segunda división.Atlético Madrid fue el último campeón de la Liga de España y se afirma en el podio de campeones con 11, aunque está muy lejos de las conquistas de Real Madrid (34) y Barcelona (26).

Fuente: La Nación
18/09/2021 05:00

Coronavirus en Argentina: casos en General La Madrid, Buenos Aires al 18 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 18 de septiembre en General La Madrid, Buenos Aires, se registran 1111 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en General La Madrid, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.051.868 infectados por coronavirus y 54.784 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.237.159 casos positivos, 5.090.449 pacientes recuperados y 114.286 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.183.629 dosis. De ese total, 48.310.770 ya se aplicaron: 28.929.766 personas recibieron una sola dosis y 19.381.004 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
17/09/2021 15:36

Atlético de Madrid - Athletic Club de Bilbao, Liga de España: el partido de la jornada 5

Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao se miden este sábado a las 11.15 (hora de Argentina) en el estadio Wanda Metropolitano, en un partido de la fecha 5 de la Liga de España.En el torneo, Atlético de Madrid viene de ganar ante Espanyol por 2-1 mientras que Athletic Club de Bilbao viene de ganar ante Mallorca por 2-0.Atlético de Madrid suma 10 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Athletic Club de Bilbao tiene 8 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto ocupará uno de los cupos para disputar las rondas eliminatorias de la nueva Europa Conference League. Los últimos tres descenderán a la segunda división.Atlético Madrid fue el último campeón de la Liga de España y se afirma en el podio de campeones con 11, aunque está muy lejos de las conquistas de Real Madrid (34) y Barcelona (26).

Fuente: La Nación
17/09/2021 13:00

Ayuso pone en marcha una oficina para que Madrid lidere la promoción de la lengua española en el mundo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este viernes la importancia de potenciar la lengua española frente a los políticos que defienden "la involución, el nacionalismo y la exclusión".Así lo ha puesto de manifiesto en la presentación oficial de la Oficina del Español, dirigida por Toni Cantó, que ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes, donde la dirigente ha destacado la importancia de poner en marcha esta nueva institución para "aportar lo más posible y ser útiles" sin competir con otras instituciones.Con el lema 'Todos los acentos caben en Madrid', se pone en marcha esta Oficina, que llevará como una de sus primeros actividades el Festival de la Hispanidad, y que culminará el próximo 12 de octubre.La presidenta considera que no se está aprovechando como se debe el potencial y la riqueza de la lengua española, por lo que su Gobierno se ha propuesto como objetivo hacer de Madrid "la capital del español".En esta línea, ha detallado que a día de hoy casi 600 millones de personas repartidas por el mundo que hablan el español, 22 millones lo estudian y el idioma ha regalado ocho siglos de arte, política o literatura. "Ninguna otra lengua viva de occidente cuenta con esos logros", ha expresado.La dirigente autonómica ha ensalzado, por otra parte, la cultura hecha en español y ha afirmado que la música de más éxito en "el mundo entero" se está haciendo en español. Sin embargo, ha aseverado que el español "no ocupa el lugar que merece en contenidos digitales". "Cada vez menos personas leen o estudian en español y la lengua inglesa monopoliza los estudios superiores", ha puntualizado.Por ello, ha incidido en la importancia de esta Oficina del Español en la programación del Festival de la Hispanidad, que espera que se convierta en "una tradición popular de Madrid". "Viene a sumar", ha apuntado, a la vez que ha defendido que no viene a disputar los legítimos títulos que tienen otras instituciones como la Real Academia Española (RAE) o el Instituto Cervantes. Para ella, "no son competencias que choquen".También, Díaz Ayuso ha trasladado su intención de convertir a la región en un centro de importancia en la producción audiovisual en español. Para ello, ha señalado la relevancia de buscar la colaboración con el resto de organizaciones que trabajan con el español para conseguir sus objetivos.No hacer un uso "partidista de la lengua"Por otro lado, ha valorado que no quiere que la lengua española sea cosa "de izquierdas o de derechas" y, aunque debe formar parte de debate político, cree que no debe considerarse una "cuestión partidista". "La Comunidad permite como muy pocos otros lugares escuchar la diversidad y riqueza de acentos españoles", ha expresado.Ayuso ha recordado también que Toni Cantó será "la cara visible" de esta Oficina, y el encargado de poner en contacto a los artistas, la administración y ofrecer la ayuda regional para potenciar de la lengua española."Mientras discutimos sobre la conveniencia de que Madrid intente ser la capital del español, a los habitantes en ciertas regiones de España no se les permite estudiar el español, negándoles su derecho y deber constitucional", ha criticado la presidenta.Por ello, considera que la Oficina del Español "supone la mayor apuesta que se ha hecho por parte de una administración para defender y potencia este idioma"."potencial enorme"Por su parte, Cantó ha destacado el "potencial enorme" que tiene la Comunidad de Madrid en la promoción del español, aunque ha señalado que "a nadie se le escapa" que se está ante un momento complicado respecto al número de visitantes que recibe la región a causa de la pandemia.Al hilo, ha resaltado que Madrid es un lugar que ha demostrado que se "recupera rápido" y que ha apostado por el equilibrio entre "salud y prosperidad".Para ello, el director de la Oficina del Español ha informado de tres convenios que ha firmado la organización con la RAE, la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (FEDELE) y el Colegio de Arquitectos de Madrid."Vamos a impulsar la internacioanlización de nuestra oferta, comunicándonos con las asociaciones de profesores de español y vamos a tener mayor presencia en las ofertas educativas", ha puntualizado. También, ha relatado que trabajarán con el sector audiovisual.Sobre el Festival de la Hispanidad, ha detallado que contará con 78 actividades en total y más de 250 artistas, además de establecer colaboraciones con diferentes instituciones entre las que ha mencionado al Museo Catal Natal de Cervantes o el Círculo de Bellas Artes.

Fuente: La Nación
17/09/2021 09:00

El Mutua Madrid Open construirá otra pista grande para 10.000 espectadores en la Caja Mágica

El CEO de Madrid Trophy Promotion, Gerado Tsobanian, ha anunciado este viernes la construcción de otra pista grandes con capacidad para unos 10.000 espectadores en La Caja Mágica, punto clave del acuerdo de renovación firmado con el Ayuntamiento de Madrid para mantener el Mutua Madrid Open en la capital española hasta 2030.Tsobanian compareció sobre la tierra batida de la pista Manolo Santana junto con el director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, y el alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para explicar los detalles de este acuerdo de renovación. El acto también contó con presencia del propio Santana, presidente de honor del torneo."El acuerdo contempla la construcción de una nueva pista en la zona norte, cerca de la pistas exteriores, con capacidad para entre 8.000 y 10.000 personas. La ATP y la WTA nos piden inversiones para que el torneo crezca y es algo muy importante para nosotros. Nos ponemos a trabajar en ello desde ahora", explicó Tsobanian, quien cifró en "más de 105 millones" anuales el retorno económico del torneo en la ciudad."Tengo la suerte de haber estado en este proyecto desde el principio. La intención siempre fue poner a Madrid en el mapa del deporte y que el torneo creciera. En los últimos 20 años lo ha conseguido de una manera muy rápida y, después de los cuatro 'Grand Slams', es el quinto o sexto torneo del mundo. Esa es una indicación muy importante", valoró el CEO de Madrid Trophy Promotion, subrayando que "el matrimonio con Madrid funciona". "Entonces, ¿por qué pararlo? Este acuerdo es una continuación lógica", dijo.Satisfacción después de "unos añitos difíciles"Por su parte, Feliciano López destacó que "el torneo ha crecido muchísimo y ha sido gracias a la ciudad de Madrid, principalmente". "Con este convenio vamos a llegar casi a 30 años de relación profesional y eso es algo increíble. Es un torneo de todos los madrileños, que siempre esperan al mes de mayo para venir aquí y disfrutar el torneo. El año que viene los esperamos todos aquí para el 20 aniversario después de unos añitos difíciles", pidió.El jugador indicó que "Manolo fue la persona que consiguió traer este torneo y es su figura más importante a todos los niveles". "Yo simplemente intentaré no estropearlo y continuar con el legado tan grande de Manolo. Seguimos trabajando juntos para que el torneo siga en la posición que se encuentra actualmente", prometió.En cuanto a la posible participación de Rafa Nadal en el próximo Mutua Madrid Open, López recordó que el balear "está en un proceso de recuperación de una lesión que llevaba arrastrando los últimos meses". "Todavía es joven y ha superado lesiones aún más complicadas que esta. Desde el torneo siempre es bienvenido, siempre ha sido nuestro jugador más querido y si las cosas van bien seguramente lo tendremos aquí el año que viene. Es importante para el circuito que jugadores como él y como Federer, que también está lesionado, puedan recuperarse y estar el año que viene", sentenció.Por último, Martínez-Almeida recalcó que "este acuerdo es una muestra del compromiso firme de Madrid por mantener uno de los símbolos deportivos de la ciudad". "Este convenio es una extraordinaria noticia en estos tiempos difíciles que estamos viviendo y en los que también hay que generar motores de ilusión. Madrid va a ser la capital mundial del deporte 2022 y la ciudad debe seguir creciendo a través del deporte", animó, añadiendo que la aportación económica del Ayuntamiento al convenio se mantiene en "algo menos de 10 millones de euros".

Fuente: La Nación
17/09/2021 09:00

LaLiga corrige al vicepresidente del Barça Romeu: "Madrid y Barcelona no son el 90 por ciento de los ingresos"

El vicepresidente económico del FC Barcelona Eduard Romeu "demuestra un claro desconocimiento" de las cifras de LaLiga y de la industria del fútbol profesional en España, pues Real Madrid y el FC Barcelona "no suponen el 90 por ciento de ingresos" del fútbol profesional sino el 41 por ciento de la cifra de negocio conjunta de sus clubs.Así lo indicaron a Europa Press fuentes de LaLiga, ante las declaraciones del vicepresidente del área económica del FC Barcelona en 'El Partidazo' de COPE sobre el acuerdo de LaLiga con el fondo de capital riesgo CVC, cuya operación "no es financiación" sino para que crezcan los derechos audiovisuales de los clubs, patrocinios, licencias y otras líneas de negocio."Sin esta inversión es imposible crecer en un 30 por ciento el valor de los derechos audiovisuales en los próximos 15 años, como así está previsto en el plan estratégico con CVC. Es obvio que CVC crecerá con esta operación, sino no invertiría. Pero si el 10% de CVC aumenta, también lo hace el 90% de LaLiga", apuntaron las mismas fuentes.En caso del FC Barcelona, este crecimiento en el valor de los derechos audiovisuales le supondrá un incremento absoluto de unos 3.200 millones de euros en los próximos 40 años."El Sr. Romeu demuestra un claro desconocimiento de las cifras de LaLiga y de la industria del fútbol profesional en España al indicar que el Real Madrid y el FC Barcelona suponen el 90% de ingresos de LaLiga. Estos dos clubes suponen el 41% de la cifra de negocio conjunta de los clubes de LaLiga", aseguró la patronal de clubs.

Fuente: La Nación
16/09/2021 11:00

El Madrid Mutua Open se celebrará en la capital española hasta 2030

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha dado luz verde este jueves a la firma de un convenio de colaboración entre Madrid Destino y Madrid Trophy Promotion para la celebración del torneo Madrid Mutua Open.Este acuerdo tendrá vigencia en el periodo comprendido entre 2023 y 2030, con un gasto plurianual de más de 38 millones de euros, ha informado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa.En esta línea, también se ha aprobado el convenio de colaboración para la celebración de la fase final de la Copa Davis en su edición 2021, que tendrá lugar entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en el pabellón multiusos Madrid Arena y en la que el Ayuntamiento de Madrid contribuirá con 3 millones de euros.

Fuente: La Nación
16/09/2021 09:00

World2fly inicia sus vuelos a Cuba desde Madrid la próxima semana

World2Fly, la aerolínea de larga distancia del Grupo W2M, iniciará sus vuelos comerciales a Cuba desde Madrid la próxima semana, según ha anunciado en un comunicado.Con motivo de la inauguración de esta nueva ruta, la compañía ha lanzado una campaña de ofertas especiales de billetes en estos vuelos con ventajas adicionales como flexibilidad ante posibles cambios de fechas, programa de cancelación y un seguro de viaje Covid gratuito.De este modo, World2Fly completa sus rutas iniciales de largo radio desde Madrid a destinos del Caribe: Punta Cana (República Dominicana), Cancún (México) y La Habana (Cuba).En concreto, el Airbus A350 despegará de Madrid hacia la isla caribeña el día 22 de septiembre. El A350-900 de World2Fly cuenta con un diseño de cabina "moderno y muy cómodo" con 432 asientos, y los pasajeros tendrán acceso a de publicaciones de distinto tipo, de 150 países en 60 idiomas, descargable gracias a la plataforma Pressreader.

Fuente: La Nación
16/09/2021 05:00

Coronavirus en Argentina: casos en General La Madrid, Buenos Aires al 16 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 16 de septiembre en General La Madrid, Buenos Aires, se registran 1111 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en General La Madrid, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.050.312 infectados por coronavirus y 54.682 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.232.358 casos positivos, 5.083.060 pacientes recuperados y 113.969 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 52.531.094 dosis. De ese total, 47.597.080 ya se aplicaron: 28.832.985 personas recibieron una sola dosis y 18.764.095 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
15/09/2021 21:00

La China Suárez, bien acompañada en Madrid: ¿con quién cenó?

La China Suárez puso en pausa las remodelaciones de su casa, se tomó un vuelo y viajó a Madrid. Separada de Benjamín Vicuña y con nuevos proyectos laborales en puerta, se tomó una noche libre en la capital española para ir a comer con Juan Manuel Cativa, amigo de toda la vida y dueño de la peluquería Mala.Sobreseyeron a L-Gante en la causa por la fiesta clandestina en VélezA través de sus redes sociales, el empresario compartió una foto donde posó junto a la actriz y se los vio disfrutando una cena en un restaurante madrileño. Sin palabras de por medio, la foto hizo ruido en redes sociales donde los seguidores de la China se preguntaron los motivos de su viaje.China Suárez cenó en un conocido restaurante de la capital española junto a su amigo Juan Manuel Cativa, dueño de la peluquería MalaPero la actriz no se fue sola y tampoco por poco tiempo. Sus hijos Magnolia, Rufina y Amancio fueron con ella; Marcela, su mamá, y una niñera también fue de la partida. La familia se instalará en Madrid por, al menos, dos meses para que Eugenia grabe una película con Álvaro Morte, más conocido como "El Profesor" en La Casa de papel.En diálogo con ¡HOLA! Argentina, fuentes cercanas a la actriz confirmaron su radicación en España. Por el momento estaría previsto que permanezca allí durante dos meses aunque podría extenderse si el proyecto lo demanda. "Está muy entusiasmada", advirtieron al ser consultadas.La China Suárez viajó a España junto a sus hijos, su madre y una niñera (Instagram: @sangrejaponesa/)Mientras tanto y esperando a definir su futuro laboral, la China Suárez paseó por las calles madrileñas y mostró su felicidad en redes sociales. Posteos paseando, comiendo y disfrutando del paisaje europeo con sus hijos predominaron en su cuenta de Instagram donde se mostró muy feliz ante la atenta mirada de sus cinco millones de seguidores.Pero su viaje a Madrid traerá más sorpresas. Su reunión laboral, las mini vacaciones y el encuentro con Juan Manuel Cativa quedan en segundo plano dado que se reunirá con Benjamín Vicuña durante el mes de octubre. El actor chileno confirmó en sus redes que participará de la entrega de Premios Platino el próximo 3 de octubre y desde su círculo confirmaron que se encontrará "con sus hijos y con la China, con la que tiene una excelente relación".Los Mammones: Valeria Lynch y Mariano Martínez revelaron cómo fue el comienzo de su relaciónCon una enorme sonrisa, la actriz argentina dejó atrás todos los escándalos y versiones en torno a su separación. Dejando el país y embarcándose en una nueva aventura laboral, la China Suárez no se sube a ninguna polémica y comparte sutilmente y de a poco, su transformación en redes.

Fuente: Clarín
15/09/2021 18:37

Antoine Griezmann fue silbado en su reencuentro con los hinchas del Atlético de Madrid

El francés sufrió el destrato del Wanda Metropolitano en el debut del equipo del Cholo Simeone en la Champions League.

Fuente: La Nación
15/09/2021 13:00

AFE celebra la decisión de Madrid de retirar el uso obligatorio de la mascarilla en los partidos de fútbol

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha celebrado la decisión tomada por la Comunidad de Madrid respecto al uso de mascarilla no obligatorio durante los partidos de fútbol, tras haberlo solicitado previamente por carta a la Consejería de Sanidad, informa en un comunicado.Ante la mejora de la incidencia de la pandemia de la COVID-19, AFE había solicitado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la modificación del protocolo de uso de mascarilla en los partidos de fútbol federados de ámbito autonómico.La propuesta de AFE, consensuada con la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), recogía que su uso durante los partidos sea 'recomendado', permaneciendo como 'obligatorio' en espacios cerrados, banquillos y reuniones grupales."La salud de los afiliados y afiliadas es una cuestión fundamental para la asociación, como también lo es que desempeñen su trabajo en las mejores condiciones posibles. Por ello, trasladó esta modificación a la Consejería de Sanidad, teniendo en cuenta al levantamiento de ciertas restricciones, y considerando que organismos como la OMS (Organización mundial de la Salud) y otros especialistas han desaconsejado el uso de mascarilla en los deportes al aire libre de alta exigencia física por suponer un riesgo para la salud del deportista", señala la nota.AFE anunció que también pedirá que se retire el uso obligatorio de la mascarilla en Murcia y Canarias, donde aún se mantiene en los partidos de fútbol federados de ámbito autonómico.

Fuente: La Nación
15/09/2021 10:00

El Club de Madrid reclama la congelación de fondos de Nicaragua por la escalada represiva

Reclama la aplicación "urgente" de la Carta Democrática Interamericana ante un Ortega que avanza hacia "una auténtica dictadura"MADRID, 15 Sep. 2021 (Europa Press) -El Club de Madrid, que agrupa a decenas de expresidentes de todo el mundo, ha reclamado a los organismos internacionales y los bancos centrales que congelen la financiación de Nicaragua como castigo por "la escalada de represión y persecución" perpetrada por el Gobierno de Daniel Ortega.El Club, que cuenta entre sus integrantes con los españoles José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, ha condenado "enérgicamente" la situación en Nicaragua, que ha descrito como "el mayor caso de atropello a la democracia a la región en años"."Más allá de ilegalizar a todos los principales partidos de la oposición, son más de 30 los opositores detenidos, incluidos siete aspirantes a la presidencia, a lo que ahora se suma la orden de detención contra el escritor Sergio Ramírez", acusado de conspirar y de incitar al odio, han lamentado los líderes.En este sentido, creen que el señalamiento de "la figura internacional más reconocida" de Nicaragua pone la guinda a una cascada de "arbitrariedades". "Debe ser la última", ha apostillado el Club de Madrid, partidario de adoptar medidas concretas contra el régimen de Ortega."La comunidad internacional, incluyendo la Unión Europea, pero en especial a la (Organización de Estados Americanos) OEA y sus Estados miembros, deben actuar ya o su silencio hablará por ellos", ha señalado este grupo, que reclama la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.Este mecanismo, contemplado ante posibles abusos sobre la democracia en la región, supondría para el Club de Madrid "una clara señal al apoyo a instituciones democráticas en la región en un momento de grave polarización política y de una creciente fragilidad en la institucionalidad democrática".Deterioro de la democraciaAsimismo, ha planteado una congelación de los fondos que "dan oxígeno" a Ortega y "le permitan avanzar en su concentración de poder y deriva autoritaria", en la medida en que considera que el mandatario nicaragüense "está haciendo del camino hacia las elecciones de noviembre la confirmación de una auténtica dictadura"."El deterioro de la democracia en Nicaragua lleva más de diez años gestándose, de manera gradual pero evidente. Es una nueva forma de golpe de Estado que, a su vez, requiere un cambio en la reacción y respuesta de la comunidad internacional", ha enfatizado el Club de Madrid en su nota.

Fuente: La Nación
15/09/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en General La Madrid, Buenos Aires al 15 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 15 de septiembre en General La Madrid, Buenos Aires, se registran 1111 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en General La Madrid, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.049.563 infectados por coronavirus y 54.618 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.229.848 casos positivos, 5.080.986 pacientes recuperados y 113.816 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.999.944 dosis. De ese total, 47.303.563 ya se aplicaron: 28.779.514 personas recibieron una sola dosis y 18.524.049 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
14/09/2021 15:00

Paseos, alegría y una curiosa máscara: la nueva vida de China Suárez tras su separación, en Madrid

Transcurridas ya más de tres semanas desde que se oficializó su separación de Benjamín Vicuña, la China Suárez viajó a España para empezar el rodaje de una nueva película y disfruta en estos días de los encantos de la ciudad de Madrid.A través de diversas imágenes y videos que comparte prácticamente a diario con sus seguidores en las redes sociales, la mamá de Rufina, Magnolia y Amancio se muestra renovada y contenta. "La felicidad que manejo en esta ciudad", escribió junto a una foto en la que se la ve sonriente en sus historias de Instagram.El imperio de los sentidos: llega finalmente a los cines porteños la película más censurada de la historiaAtrás parecen quedar las penas por la ruptura para la actriz de 29 años, que compagina su presente laboral con diversas actividades de ocio junto a sus pequeños. Suárez voló el pasado viernes a la capital española con sus hijos acompañada de su madre, Marcela Riveiro, quien la ayuda habitualmente en sus viajes con el cuidado de los niños.Una vez instalada en un amplio departamento de Madrid, la actriz dio cuenta de entrañables momentos compartidos junto a los suyos en esta nueva estadía en el viejo continente. El domingo, la actriz publicó imágenes de sus hijos en la emblemática Plaza Mayor madrileña y expresó: "Mis pollitos incondicionales". View this post on Instagram A post shared by China Suarez (@sangrejaponesa)Madre e hijos pasearon por el céntrico barrio de Salamanca y, por la noche de ayer, la actriz disfrutó de una cena en un conocido restaurante de la capital española junto a su amigo, el maquillador y peluquero Juan Manuel Cativa, dueño de la peluquería Mala.La actriz también compartió ayer un divertido video en el que sorprendió a sus fans al desfilar por las calles de Madrid con vestido rojo, zapatillas y una máscara con la forma de la cabeza de león.China Suárez cenó en un conocido restaurante de la capital española junto a su amigo Juan Manuel Cativa, dueño de la peluquería MalaSuárez se trasladó a Madrid por al menos dos meses con motivo de su participación en una película que la mostrará en la pantalla junto a Álvaro Monte, actor que encarna a El Profesor de La casa de papel. Asimismo, se espera que en los próximos días viaje al País Vasco como invitada al Festival de San Sebastián.A lo largo de su estadía en Europa, está previsto que la actriz y modelo se reencuentre con Benjamín Vicuña el próximo mes de octubre, luego de que el actor anunciara que pronto viajará también a España como embajador de los Premios Platino, que destacan a las mejores películas iberoamericanas. View this post on Instagram A post shared by China Suarez (@sangrejaponesa)"Va a poder encontrarse con sus hijos y con la China, con la que tiene una excelente relación", señalaron desde el círculo íntimo de Vicuña. "Ella se lleva muy bien con Benja, al igual que con Nico [Cabré], padre de Rufina. Tiene una muy buena relación con sus ex", agregaron desde el entorno de la actriz. "Se la ve mejor, está contenta, feliz", aseguraron sus amigos, quienes no creen que la China y Benjamín se den una nueva oportunidad para el amor.El viaje de China Suárez al viejo continente se produce asimismo en medio de su anunciada remodelación de la casona de zona Norte donde decidió dar comienzo a su nueva vida tras su ruptura con el chileno. En las últimas semanas, la actriz venía compartiendo imágenes de su nueva casa en Pilar y parte del mobiliario que eligió para ponerle su toque personal a cada ambiente del inmueble, el cual será objeto de algunas refacciones. View this post on Instagram A post shared by China Suarez (@sangrejaponesa)Según reveló Yanina Latorre en Los ángeles de la mañana, el lugar elegido por Suárez para transitar esta nueva etapa de su vida junto a sus hijos se sitúa dentro de un country "muy cheto, de polistas, con terrenos muy grandes y expensas de 40 mil pesos, porque son chacras", explicó. De acuerdo a la panelista, el inmueble está ubicado a 70 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en el exclusivo barrio privado Chacras de Murray, en el partido bonaerense de Pilar.La mamá de Amancio, Magnolia y Rufina mostró ya algunos de los rincones de su flamante hogar y en las imágenes dejó ver el living, con pisos de madera, una chimenea central y una biblioteca; y también la galería al aire libre, donde la actriz planea recuperar la pérgola, colocar piso damero y sumar vegetación frondosa. Además, mostró algunas de las adquisiciones que habitarán el nuevo hogar: una cama de hierro antigua, banquetas con piel blanca y una estantería para la cocina.La contundente reacción de la China luego de que Ángel de Brito dijera que en España "no la conoce nadie"

Fuente: La Nación
14/09/2021 10:00

Creación híbrida, teatro físico o de objetos y danza, ingredientes del 39º Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid

Angélica Liddell, Dimitris Papaioannou, o Pablo Messiez son algunos de los nombres destacados de esta ediciónMADRID, 14 Sep. 2021 (Europa Press) -La creación híbrida, el teatro físico, el teatro de objetos y la danza se alternarán en la 39ª edición del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid con grupos de España, Bélgica, Grecia, Argentina, Italia, Líbano, Chile, Francia y Reino Unido entre el 11 y el 28 de noviembre en espacios de la capital y del resto de la región.La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido este martes a la presentación del festival, en compañía de Alberto Conejero, director artístico del mismo.Las propuestas del festival se expandirán por la capital y a siete municipios de la región, en un total de 19 espacios. Serán once en la capital, Teatros del Canal, el Teatro de la Abadía, la Sala Cuarta Pared, el Teatro Pradillo, Réplika Teatro, la Sala Mirador, Teatro del Barrio, la Nave 73, el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, la Casa Encendida y el Centro Cultural Paco Rabal.En el resto de la región, los espacios escénicos serán el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, el Teatro Carlos III de Aranjuez, el Teatro Municipal de Coslada, el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte de La Cabrera, el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón, el Teatro Jaime Salom de Parla y el Teatro Auditorio y el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial.Conejero pretende además afirmar la presencia de espectáculos internacionales (especialmente latinoamericanos) y la atención a la última escena nacional con cuatro estrenos absolutos, siete estrenos en Madrid, un estreno en Europa y cuatro coproducciones del festival.En esta edición, el cuerpo se representará "como signo central de la existencia", al ser la materia de una parte de los espectáculos de esta edición, que desde el teatro físico, la danza o la performance, exploran sus posibilidades poéticas, filosóficas y estéticas, como en Tríptico de Peeping Tom, realizada en colaboración con los Teatros del Canal; Higlands de Mal Pelo (coproducción de Festival); Larcen C. de Christos Papadópulos; Cuerpo de baile de Pablo Messiez, Piano Works Debussy de Lisbeth Gruwez y Claire Chevalier; After all spring ville de Miet Warlop en colaboración con La Casa Encendida; El hermoso misterio que nos une (coproducción del Festival) de Jesús Rubio Gamo; Pinocchio de Babilonia Teatri, Criaturas del desorden de Elena Córdoba o en Los inescapables Alpes de La Chachi.Otra de las cuestiones que se desprenden de esta programación es la de la "importancia de la herencia y del vínculo". Así, del diálogo entre la contemporaneidad y la tradición se presentan obras como 'Transverse Orientation', de Dimitris Papaioannou (coproducción del Festival); 'Terebrante', de Angélica Liddell; 'Antigone in Molenbeek' y 'Tiresias', de Guy Cassiers; 'Imprenteros' de Lorena Vega o 'Fedeli d'amor' de Teatro delle Albe.El festival ahonda también en las amenazas y retos del mañana pospandémico, como la crisis climática, precariedad laboral, ascenso de los totalitarismos. Aquí nacen propuestas como 'Bros', de Romeo Castellucci; 'Paraguay', de Lucía Marciel y Paula Grinszpan; 'Fairfly' de La Calórica; 'Tú amarás', de Bonobo; '¿Cómo hemos llegado hasta aquí?', de Andrea Jiménez y 'Jinete último reino', de María Salgado y Fran Cabeza de Vaca.

Fuente: La Nación
14/09/2021 08:00

La Comunidad de Madrid va a implantar el visado de fármacos por autocontrol para pacientes crónicos en próximas semanas

La directora General de Inspección Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Elena Mantilla, ha adelantado que a finales de septiembre o principios de octubre se va a implantar el visado de recetas por autocontrol de los medicamentos que lo requieran, siempre tras la primera autorización de recetas de forma manual; la medida beneficiará a 1,8 millones de pacientes crónicos.Según ha informado en el Encuentro Informativo bajo el título 'El futuro del visado', organizado por Europa Press y Novo Nordisk, está medida será "de forma inminente" cuando sea anunciada por el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se estima a finales de este mes o comienzos del que viene."La medida que vamos a tomar en la Comunidad de Madrid está suficientemente avalada, tanto por la seguridad del paciente, qué es lo primero que nos importa, como por el incremento del gasto, que no podemos olvidar no se puede descontrolar", ha advertido Mantilla, quien ha señalado que varías comunidades autónomas ya se han interesado por esta medida.De este modo, la Comunidad de Madrid renueva la suspensión del visado presencial puesta en marcha durante el Estado de Alarma para no perjudicar a los pacientes crónicos. Ahora, "se va a flexibilizar al máximo", ha señalado, aclarando que "no se trata de su eliminación", ya que es una medida establecida por el Ministerio de Sanidad, y "hay algunos medicamentos que van a seguir con el visado tradicional".Así, en algunos fármaco se mantendrá el visado reglamentario, el 80 por ciento pasará al autocontrol y en un tercer grupo de medicamentos se eliminará el visado definitivamente, "porque es obsoleto". "Si ocurriera un incremento del gasto brutal", como la Comunidad de Madrid sabe lo que se ha estado pautando en años anteriores, "se tomaran medidas" mediante una auditoría sanitaria y "en el caso de que haya un pico descontrolado en el consumo de un determinado medicamento".Esta medida se ha tomado tras realizar un primer estudio sobre el uso de estos medicamento en la Comunidad de Madrid. Este estudio, ha explicado Mantilla, ha demostrado que la medida ha funcionado ya que ha reducido el desplazamiento de enfermos con patologías crónicas a los centros de salud, mejorando la adherencia a los tratamientos; y, por otro lado, no ha incrementado el gasto farmacéutico.Respecto a qué medicamentos se mantendrán dentro del visado manual, ha señalado que se trata de fármacos que deben ser controlados por su coste y por la seguridad para el paciente, y ha señalado entre estos los medicamentos nutricionales y los usados para tratamiento de reproducción humana asistida. "Es obvio que ese tipo de medicamentos requieren velar por la seguridad del paciente y tienen que tener un segundo control del médico prescriptor", ha advertido.

Fuente: La Nación
14/09/2021 04:00

En Madrid. China Suárez: su nueva vida lejos de Benjamín Vicuña y el encuentro pactado con el chileno

Aunque el viernes 10 por la mañana China Suárez (29) se mostraba en sus redes sociales buscando "algunas cosas para las remodelaciones" de su nueva casa -que compró a principios de año en el country Chacras de Murray, en Pilar, junto a Benjamín Vicuña (42), y que comenzó a renovar para mudarse sola tras la separación-, en realidad estaba en Ezeiza, a punto de partir rumbo a España, donde se instalará por dos meses por compromisos laborales. Eugenia arribó al aeropuerto cerca de las once de la mañana para tomar el vuelo de Iberia de las 13:20 con destino a Madrid. Lo hizo junto a sus hijos Amancio (1) y Magnolia (3) -de su relación con Vicuña-, y Rufina (8) -que tuvo en pareja con Nicolás Cabré-, y en compañía de su mamá, Marcela Riveiro, y de una niñera, que la ayudarán a cuidar a los chicos mientras ella esté abocada a rodar una película junto a Álvaro Morte, conocido como el profesor en la exitosa serie La casa de papel. "Está muy entusiasmada con este nuevo proyecto", revelaron a ¡HOLA! Argentina fuentes cercanas a la actriz.Amancio (1), luciendo un original chupete, viaja angelado en su cochecito Cybex by Jeremy Scott (1650 dólares). Además, China llevó entre su equipaje -compuesto por seis valijas grandes, dos bolsos y cuatro carry on- otro cochecito para Magnolia (Tadeo Jones/)Rufina (8) y Magnolia (3) juegan con sus valijas-carrito (cuestan 200 dólares). "Son el mejor invento para viajar con niños. Podés llevar a tus chicos, tienen rueditas y la usan tipo caballitos. Se transforman en cama para viajar y que los chicos vayan acostados", contó Eugenia, que tiene una para cada uno de sus hijos (Tadeo Jones/)SUS PRIMEROS DÍAS EN EUROPAMadrid la recibió con un cálido sábado de sol. La actriz aterrizó cerca de las seis de la mañana (hora local), y desde el aeropuerto se trasladó al centro de la ciudad para instalarse en un amplio departamento junto a sus hijos. Una vez que se acomodaron, partieron rumbo a la emblemática Plaza Mayor. Eugenia compartió una de las imágenes de la excursión en sus redes sociales, en la que se ve a sus tres pequeños, a los que llamó "pollitos incondicionales". Luego de pasear por el céntrico barrio de Salamanca y de hacer compras en las tiendas, por la noche, celebró no haber sufrido jet lag. "No hay mejor plan: niños dormidos, duchita, sillón y chocolates. Jet lag 0, China 1", relató en sus historias de Instagram, donde suele compartir detalles de su día a día y de su agenda, que en breve la encontrará en el País Vasco, ya que el viernes viajará como invitada al Festival de San Sebastián -que este año se celebra del 17 al 25 de septiembre-, para regresar pronto a Madrid, donde rodará la película.El domingo 12 China paseó por las calles del centro madrileño luciendo un short de jean, camisa roja y zapatillas Una postal de Amancio, Magnolia y Rufina en la Plaza Mayor, a quienes Eugenia llamó en las redes sociales sus "pollitos incondicionales"El hombrecito de la casa juega con las valijas en el amplio departamento en el que se instalaronEl lunes 13 Eugenia recibió a su íntimo amigo, el maquillador y peluquero Juan Manuel Cativa -dueño de la peluquería Mala- y a su booker, Carolina Nolte. Esa noche, comieron en el restaurante Amazónico, un spot de última moda (Instagram/)EL ENCUENTRO PACTADO CON VICUÑAA tres semanas de confirmar la separación -y de tomar "un nuevo camino separados como pareja, pero con amor y siempre unidos por nuestros hijos", según detalló Benjamín en un comunicado-, Eugenia partió rumbo a Europa y ese mismo día el actor reveló que el mes que viene estará por Madrid. "Tengo el privilegio de ser parte de la entrega de los Premios Platino de este año. Lo mejor de Iberoamérica, todos los acentos viven en Madrid. El 3 de octubre", contó Vicuña, que actualmente se encuentra en Argentina grabando la tira El primero de nosotros. "Va a poder encontrarse con sus hijos y con la China, con la que tiene una excelente relación", señalan desde el círculo íntimo del chileno. "Ella se lleva muy bien con Benja, al igual que con Nico [Cabré]. Tiene una muy buena relación con sus ex", puntualizan, también, desde el entorno de la actriz, pese a que la separación de Vicuña se produjo entre rumores de infidelidad y versiones que apuntan al desgaste de la pareja y a la incompatibilidad de sus agendas. "Se la ve mejor, está contenta, feliz", aseguran sus amigos, quienes no creen que la China y Benjamín se den una nueva oportunidad para el amor.El mes que viene, la actriz se encontrará con Benjamín Vicuña, que viajará a Madrid para visitar a sus hijos Amancio y Magnolia, y participar de los Premios Platino, que se celebrarán el 3 de octubreAmancio disfruta de un paseo en cochecitoLA NUEVA CASA QUE LA ESPERA EN BUENOS AIRESAntes de emprender su viaje a España, la actriz comenzó con las remodelaciones de su nuevo hogar en Pilar, cuya adquisición habría generado roces con Vicuña. "Él tuvo que vender acciones para comprar esa casa", dijeron allegados a él, que estaría molesto por la decisión de ella de separarse después de la compra de la propiedad. La casa, de estilo campo, se encuentra en un lote de 8300 metros cuadrados en el country Chacras de Murray, donde Eugenia pasó los últimos fines de semana en compañía de sus hijos y amigos. La actriz planea terminar pronto las obras para poder dejar su casa en el country San Jorge Village, en Los Polvorines, e instalarse en Pilar, y es por eso que ya empezó a buscar un colegio en la zona para sus hijos. La elección, de todos modos, deberá esperar hasta su regreso de Madrid, donde por ahora escribe un nuevo capítulo de su carrera y de su vida.A principios de año, Eugenia y Benjamín compraron una antigua casa de estilo campestre en el country Chacras de Murray, en Pilar, sobre un gran parque de 8300 metros cuadradosEn un principio, pensaban habitar la casa con su gran familia ensamblada. Sin embargo, tras la separación, la actriz se quedó con la propiedad. Según trascendió desde el círculo íntimo de Vicuña, el inmueble generó un conflicto porque él habría vendido acciones para comprarlo con la idea de vivir los dos juntos con sus hijosChina disfruta el fuego del hogar en su nueva casa, que -previo al viaje a Madrid- visitaba los fines de semana junto a sus hijos y amigos, ya que continúa viviendo en el country San Jorge Village, en Los Polvorines. Aún le resta hacer varias remodelaciones antes de la mudanza definitivaCon Amancio (1) y Magnolia (3) a upa en el living, que ya va tomando forma. Los acompaña uno de sus perrosUn patio interno con pérgola y enredaderas, uno de los lugares preferidos de la actrizLa tapa de la revista ¡Hola! de esta semana

Fuente: La Nación
13/09/2021 17:00

VÍDEO: Bomberos Madrid organiza el envío de media tonelada de material deportivo a niños de la Amazonia peruana

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su Cuerpo de Bomberos, ha organizado el envío de media tonelada de material y ropa deportiva destinado a niños y jóvenes de entre 7 y 17 años de colegios y orfanatos de una zona especialmente desfavorecida de la Amazonia peruana, la región de Loreto, con el objetivo de que puedan disfrutar jugando al futbol o al baloncesto en condiciones dignas, fomentando el deporte en ese entorno y mejorando su calidad de vida.La portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha amadrinado el proyecto 'De Deportista a Deportista' en el que colaboran varias entidades educativas y deportivas, ONG, empresas e instituciones de España y Perú: el APA del Colegio Virgen de Atocha, las fundaciones Atlético de Madrid y LaLiga, Mensajeros de la Paz, Air Europa, Junior Freight Forwarding, los bomberos de Lima y las alcaldías de los municipios peruanos de San Juan Bautista y de Belén."Es importante estar presentes en proyectos de cooperación donde se nos demande ayuda. Si con él podemos contribuir a ser el detonante de una sonrisa, de la alegría de estrenar una camiseta, de poder dar una patada a un balón con unas zapatillas nuevas en lugar de con los pies descalzos, si podemos hacerles olvidar por un instante las carencias a las que se enfrentan cada día, este proyecto habrá sido un gran éxito", ha recalcado.Entre el material deportivo donado destaca equipaciones completas de patalón y camisetas de fútbol y baloncesto, botas, calcetines, balones, entre otros. Según el Ayuntamiento, la pandemia se ha cebado con las regiones de la Amazonia, especialmente las más desfavorecidas donde el Consistorio trabaja desde hace 25 años para el abastecimiento de agua potable y donaciones de medios técnicos.Solidaridad de niños y bomberosLa presidenta del AMPA del Colegio Virgen de Atocha ha agradecido a todos los que han apoyado esta iniciativa que empezó de forma "sencilla". Las equipaciones que han entregado estaban nuevas y guardadas y pensaron en dársela a otras personas para que pudieran utilizarlas.En esta línea, los padres quisieron que sus hijos tuvieran un compromiso de solidaridad al vivir en una "mejor situación", por lo que fueron quienes entregaron un total de 300 equipaciones, incluido balones de fútbol. "Hemos conseguido hacer todo este mar y que han podido cruzar el charco hasta Perú", ha expresado.El "hilo conductor" de este proyecto ha sido la sociedad benéfica de Bomberos que tiene más de 120 años. Su representante, José María Grande, ha asegurado que con esta iniciativa esperan fomentar el deporte, que sean competitivos, solidarios y mejorar su calidad de vida. "La unión hace la fuerza entre fundaciones", ha expresado.Imágenes disponibles en europa press televisiónUrl de descarga:https://www.europapress.tv/politica/597850/1/bomberos-madrid-organiza-envio-media-tonelada-material-deportivo-ninos-peruTeléfono de contacto 91 345 44 06

Fuente: La Nación
13/09/2021 16:00

Bomberos de Madrid preparan media tonelada de material deportivo solidario para enviar a niños de orfanatos de Perú

Un proyecto impulsado por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y la fundación 'De Deportista a Deportista' ha recopilado media tonelada de material deportivo, que enviaráN a niños y jóvenes de entre 7 y 17 años de colegios y orfanatos de la Amazonia peruana.El material --camisetas, pantalones, balones de la Liga y zapatillas-- será enviado a una zona especialmente desfavorecida y castigada por la crisis sanitaria del Covid-19 con el objetivo de que los jóvenes puedan desempeñar la práctica deportiva en condiciones dignas, mejorando así su calidad de vida.El material deportivo ha sido donado por la Fundación Atlético de Madrid y en el proyecto también colaboran la Fundación LaLiga, Mensajeros de la Paz, Air Europa, Junior Freight Forwarding, los bomberos de Lima, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Virgen de Atocha y las alcaldías de los municipios peruanos de San Juan Bautista y de Belén.Según han explicado en un vídeo los bomberos Miguel Ángel Truchado, Carlos Calleja y Ángel G. Lorite, todo empezó en el Colegio Virgen de Atocha, desde el que les comunicaron que dar uso a equipaciones de fútbol de segunda mano. Los bomberos armaron una proyecto y se empezaron a sumar entidades, recogiendo material para realizar un cargamento.El objetivo, según señalan, es ayudar a los niños de esa zona, ya que muchos de ellos juegan al fútbol con chanchal y sin el material adecuado. "Lo hemos visto aquí, que durante el confinamiento hemos estado puerta a puerta llevando la ayuda humanitaria sin pensarlo. En Perú no lo hemos dudado tampoco porque estamos para echar una mano donde se necesite", han señalado los bomberos.

Fuente: La Nación
13/09/2021 14:00

'Génova' rechaza adelantar el congreso de Madrid como pide Ayuso y lo mantiene en el primer semestre de 2022

"Es una regla que todos vamos a cumplir y que la dirección nacional por supuesto cumplirá", avisa García EgeaMADRID, 13 Sep. 2021 (Europa Press) -El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha confirmado este lunes que la dirección del partido no adelantará el congreso regional del PP de Madrid -previsto para el primer semestre de 2022-- como ha solicitado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien confirmó públicamente el viernes que aspira a ocupar ese cargo.En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido, García Egea ha dejado claro que por acuerdo de la Junta Directiva Nacional del partido los congresos uniprovinciales se celebrarán en el primer semestre de 2022. "Es una regla que todos vamos a cumplir y que la dirección nacional por supuesto cumplirá", ha enfatizado.El 'número dos' de Pablo Casado ha señalado que "cuando llegue el momento abordarán ese congreso" del PP de Madrid. "La dirección nacional no tiene absolutamente nada que comentar con respecto a esto porque cuando llegue ese momento abordaremos esta cuestión", ha resaltado, para añadir que el PP está centrado en los asuntos que preocupan a los españoles.De esta forma ha respondido a Ayuso, quien ha asegurado este lunes que es importante que el congreso del PP de Madrid se celebre "pronto" para nombrar candidatos de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2023. El PP de Madrid lleva desde 2018 en manos de una gestora que dirige el expresidente del Senado, Pío García Escudero, y en la que la Secretaría General recae en la senadora madrileña Ana Camíns.El pp, centrado en los problemas que preocupanGarcía Egea ha insistido en que el cónclave del PP de Madrid es "importante" pero la dirección nacional del partido "en este momento está centrada en desarrollar propuestas que mejoren la vida de la gente y que hagan frente a esta deriva de Pedro Sánchez", quien está "encareciendo enormemente la cesta de la compra" o está ocupado en la mesa de diálogo con Cataluña.Al ser preguntado si la dirección ha hablado directamente con Ayuso para intentar llegar a algún tipo de acuerdo ante ese congreso regional, dado que este tema está eclipsando la Convención Nacional del PP prevista para dentro de dos semanas, el 'número dos' del PP se ha limitado a asegurar que él "habla frecuentemente con todos los presidentes autonómicos", que le trasladan que la Convención es "un hito muy importante".En cuanto a si ha cambiado de opinión sobre su apoyo público a Ayuso para presidir el PP de Madrid justo después de su victoria en los comicios del 4 de mayo --"Si yo fuera afiliado, mi total apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid"--, García Egea ha señalado que él hubiera "dicho lo mismo sobre cualquiera" por el que le hubieran preguntado."Por supuesto mi apoyo a la presidenta, mi apoyo a Almeida si me hubieran preguntado y a cualquier alcalde también que hubiera salido a la palestra, como es el caso del de Torrejón, de Majadahonda, Pozuelo o incluso el de Boadilla, que tienen excelentes resultados en sus propios municipios en unas circunstancias muy difíciles", ha manifestado, para subrayar que algunos de esos regidores lograron hace dos años mayorías "holgadas"Fuentes de la cúpula del PP reiteran en privado que "no toca" hablar del congreso regional del PP de Madrid y que ahora están a la "subida del precio de la luz". "Ella ha dejado clara su posición y nosotros hemos dejado clara nuestra posición a nivel nacional", añaden las mismas fuentes, que sitúan el cónclave madrileño de los últimos, a las puertas del verano de 2022.Responde también a aguirreAdemás, García Egea ha recordado a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre el daño que la corrupción ha hecho al PP, tras la entrevista concedida a 'El Mundo' en la que expresa su apoyo a Ayuso en esta carrera por el PP de Madrid y critica a la dirección del partido que dirige Pablo Casado, donde habla de "chiquilicuatres" y "niñatos que intoxican".García Egea ha afirmado que Aguirre "debe ir" poco por la sede nacional del PP y ha añadido que la invitará a que vaya más para que vea que hay gente trabajando para "construir un proyecto nacional que España hoy necesita". A su entender hay que centrarse en lo importante."Hay un asunto en el que coincido con ella y es que lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción y es algo que nosotros jamás vamos a permitir. Creo que debemos seguir trabajando en lo importante, que es dar a los españoles una alternativa que pueda mirar al futuro con optimismo y no con el pesimismo con el que hoy nos obsequia Sánchez", ha manifestado el 'número dos' del PP.La convención del ppGarcía Egea ha explicado que siguen avanzando los trabajos de la Convención Nacional que el partido arranca el día 27 en Santiago de Compostela y finaliza el día 3 de octubre en Valencia, con diferentes actos a lo largo de la semana en varias ciudades y que contará con "distintos asistentes a nivel internacional".Además, ha avanzado que el sábado se celebrará una mesa de presidentes autonómicos en la que participarán los presidentes del PP y se ha mostrado "seguro" de que "todos" van a estar "presencialmente" en ese foro.Además, ha agregado que en la Convención también habrá una "nutrida representación de alcaldes" para presentar el "espíritu municipalista" del partido y sus propuestas de bajada de impuestos. "La Convención será el relanzamiento de nuestro proyecto", ha afirmado, para añadir que llevan meses celebrado meses hablando de los asuntos que "importan" a los españoles.

Fuente: La Nación
13/09/2021 10:00

Bomberos Madrid organiza el envío de media tonelada de material deportivo a niños de la Amazonia peruana

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su Cuerpo de Bomberos, ha organizado el envío de media tonelada de material y ropa deportiva destinado a niños y jóvenes de entre 7 y 17 años de colegios y orfanatos de una zona especialmente desfavorecida de la Amazonia peruana, la región de Loreto, con el objetivo de que puedan disfrutar jugando al futbol o al baloncesto en condiciones dignas, fomentando el deporte en ese entorno y mejorando su calidad de vida.La portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha amadrinado el proyecto 'De Deportista a Deportista' en el que colaboran varias entidades educativas y deportivas, ONG, empresas e instituciones de España y Perú: el APA del Colegio Virgen de Atocha, las fundaciones Atlético de Madrid y LaLiga, Mensajeros de la Paz, Air Europa, Junior Freight Forwarding, los bomberos de Lima y las alcaldías de los municipios peruanos de San Juan Bautista y de Belén."Es importante estar presentes en proyectos de cooperación donde se nos demande ayuda. Si con él podemos contribuir a ser el detonante de una sonrisa, de la alegría de estrenar una camiseta, de poder dar una patada a un balón con unas zapatillas nuevas en lugar de con los pies descalzos, si podemos hacerles olvidar por un instante las carencias a las que se enfrentan cada día, este proyecto habrá sido un gran éxito", ha recalcado.Entre el material deportivo donado destaca equipaciones completas de patalón y camisetas de fútbol y baloncesto, botas, calcetines, balones, entre otros. Según el Ayuntamiento, la pandemia se ha cebado con las regiones de la Amazonia, especialmente las más desfavorecidas donde el Consistorio trabaja desde hace 25 años para el abastecimiento de agua potable y donaciones de medios técnicos.Solidaridad de niños y bomberosLa presidenta del AMPA del Colegio Virgen de Atocha ha agradecido a todos los que han apoyado esta iniciativa que empezó de forma "sencilla". Las equipaciones que han entregado estaban nuevas y guardadas y pensaron en dársela a otras personas para que pudieran utilizarlas.En esta línea, los padres quisieron que sus hijos tuvieran un compromiso de solidaridad al vivir en una "mejor situación", por lo que fueron quienes entregaron un total de 300 equipaciones, incluido balones de fútbol. "Hemos conseguido hacer todo este mar y que han podido cruzar el charco hasta Perú", ha expresado.El "hilo conductor" de este proyecto ha sido la sociedad benéfica de Bomberos que tiene más de 120 años. Su representante, José María Grande, ha asegurado que con esta iniciativa esperan fomentar el deporte, que sean competitivos, solidarios y mejorar su calidad de vida. "La unión hace la fuerza entre fundaciones", ha expresado.

Fuente: La Nación
13/09/2021 09:00

Aguirre dará su apoyo a Ayuso para presidir el PP de Madrid y cree que 'Génova' intenta "retrasar" el Congreso

La expresidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que dará su apoyo a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para que lidere el partido en la autonomía y critica que desde 'Génova' se intente retrasar el Congreso.En una entrevista en 'El Mundo', recogida por Europa Press, ha recordado que los presidentes del PP en toda España, en las regiones, son los presidentes de sus comunidades o los candidatos autonómicos, por lo que coincide con Ayuso en que, en Madrid, "hay que normalizar la situación"."Mi opinión es que Almeida no se va a presentar. Y lo que él dice es que los de 'Génova' le están empujando. Puede que sea verdad, porque algunos chiquilicuatres que tienen por ahí detrás en 'Génova' y Almeida es lo que van diciendo", ha lanzado.En cuanto a la posibilidad de abogar por una 'tercera vía' y que sea otra persona la que lidere la formación, Aguirre cree que es un modelo "que no tiene ningún sentido". "Aquí tenemos a la persona que más daño político a hecho a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que es Ayuso", ha zanjado.A su parecer, desde 'Génova' intentan "retrasar" el Congreso madrileño. En este sentido, ha recordado que el Supremo condenó al PP de Mariano Rajoy por no convocar el congreso cuando le correspondía. Para Aguirre, hay que "celebrarlo cuanto antes".

Fuente: Ámbito
12/09/2021 21:01

Atlético de Madrid ganó con un gol ¡en el minuto cien!

Los dirigidos por Diego Simeone vencieron a Espanyol en Barcelona con un tanto agónico de Lemar. Continúan líderes junto a Valencia y Real Madrid, que venció al Celta de Coudet donde marcó Cervi.

Fuente: La Nación
12/09/2021 12:00

Atlético de Madrid venció por 2-1 a Espanyol como visitante en la Liga de España

Atlético de Madrid venció por 2-1 a Espanyol como visitante, en un partido de la jornada 4 de la Liga de España. Para Espanyol el gol fue marcado por Raúl de Tomás (a los 40 minutos). Para Atlético de Madrid los goles fueron marcados por Yannick Carrasco (a los 79 minutos) y Thomas Lemar (a los 99 minutos).En la próxima fecha, Atlético de Madrid se medirá con Athletic Club de Bilbao, mientras que Espanyol tendrá como rival a Betis.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posicionesClasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto ocupará uno de los cupos para disputar las rondas eliminatorias de la nueva Europa Conference League. Los últimos tres descenderán a la segunda división.Atlético Madrid fue el último campeón de la Liga de España y se afirma en el podio de campeones con 11, aunque está muy lejos de las conquistas de Real Madrid (34) y Barcelona (26).

Fuente: La Nación
12/09/2021 05:00

Coronavirus en Argentina: casos en General La Madrid, Buenos Aires al 12 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 12 de septiembre en General La Madrid, Buenos Aires, se registran 1110 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en General La Madrid, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.047.203 infectados por coronavirus y 54.435 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.221.809 casos positivos, 125.245 pacientes recuperados y 113.282 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.970.024 dosis. De ese total, 46.763.828 ya se aplicaron: 28.690.870 personas recibieron una sola dosis y 18.072.958 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
11/09/2021 15:00

Espanyol - Atlético de Madrid, Liga de España: el partido de la jornada 4

Espanyol y Atlético de Madrid se miden este domingo a las 9.00 (hora de Argentina) en el estadio RCDE Stadium, en un partido de la fecha 4 de la Liga de España.En el torneo, Espanyol viene de perder ante Mallorca por 1-0 mientras que Atlético de Madrid viene de empatar ante Villarreal por 2-2.Espanyol suma 2 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Atlético de Madrid tiene 7 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto ocupará uno de los cupos para disputar las rondas eliminatorias de la nueva Europa Conference League. Los últimos tres descenderán a la segunda división.Atlético Madrid fue el último campeón de la Liga de España y se afirma en el podio de campeones con 11, aunque está muy lejos de las conquistas de Real Madrid (34) y Barcelona (26).

Fuente: La Nación
11/09/2021 14:00

Previa del Espanyol - Atlético de Madrid

El RCDE Stadium acoge el redebut de GriezmannEl Atlético busca acercarse al liderato en el regreso del francés al conjunto rojiblancoMADRID, 11 Sep. 2021 (Europa Press) -El Atlético de Madrid busca este domingo en el RCDE Stadium (14.00 horas/Movistar LaLiga) un nuevo triunfo que le acerque al liderato de LaLiga Santander en el redebut de Antoine Griezmann con la camiseta rojiblanca, en una cuarta jornada en la que el RCD Espanyol tratará de ver puerta por primera vez en el curso de su vuelta a Primera para inaugurar su casillero de victorias.Tras un par de temporadas vistiendo de azulgrana, el delantero francés regresa a la que fue su casa, donde afronta el complicado reto de volver a conquistar el corazón de una afición dolida por su marcha a 'Can Barça'. Para ello, el 'Principito' recurrirá a su mejor arma: los goles.Los tres tantos anotados en el parón de selecciones con Francia son la mejor carta de presentación para el ariete, que podría incluso partir de inicio si logra convencer al 'Cholo' Simeone. El técnico argentino deberá elegir entre el argentino Ángel Correa y él para acompañar a Luis Suárez, con el que ya formó tridente en la Ciudad Condal y recuperado de un enema en la rodilla.El uruguayo abrió la lata en el último compromiso colchonero, donde al cuadro local le costó poder sumar en el Wanda Metropolitano. Trigueros y Danjuma dieron la vuelta al encuentro para el Villarreal, pero un tanto en propia meta de Aïssa Mandi en el descuento rescató un punto para los de Simeone.Así, el vigente campeón liguero acumula siete unidades, las mismas que el líder Real Madrid, el Sevilla, el Valencia, el FC Barcelona y el RCD Mallorca, y que le mantienen quinto después de ganar en las dos primeras jornadas a RC Celta (1-2) y Elche (1-0).El preparador rojiblanco podrá contar finalmente con Stefan Savic, que entrenó con normalidad y que previsiblemente formará la línea de tres centrales con Felipe y Mario Hermoso, con Trippier y Carrasco como carrileros. Con Oblak en portería, Marcos Llorente, Koke y Lemar ocuparán el centro del campo y la duda solo se mantendrá en ataque.El espanyol, en busca de su primer golEnfrente, el Espanyol pugnará por su primera victoria del curso con un claro objetivo: mejorar su puntería. Hasta el momento, los de Vicente Moreno todavía no han conseguido ver puerta; salvaron dos empates en las primeras fechas ante Osasuna (0-0) y Villarreal (0-0), pero cayeron antes del parón en Mallorca (1-0). Así, son decimosextos con 2 puntos, uno más que un Celta que marca la zona de descenso.Para el duelo, el conjunto perico no podrá contar con Sergi Gómez, que deberá cumplir sanción tras ver la roja directa en Palma, ni con Yangel Herrera, con una fisura en la tibia, mientras que tanto Adrià Pedrosa como Embarba estarán disponibles.Arriba, el belga Landry Dimata parece llamado a acompañar a Raúl de Tomás. Ambos tratarán de sorprender al Zamora de la pasada campaña ante 16.000 espectadores, después de que Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) desestimase las medidas cautelares solicitadas por el Espanyol para aumentar el aforo del estadio para el duelo.Ficha técnica.--posibles alineaciones.RCD ESPANYOL: Diego López; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Pedrosa; Aleix Vidal, David López, Darder, Embarba; Raúl de Tomás y Dimata.ATLÉTICO: Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Trippier, Marcos Llorente, Koke, Carrasco, Lemar; Griezmann y Luis Suárez.--ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano).--ESTADIO: RCDE Stadium.--HORA: 14.00/Movistar LaLiga.

Fuente: La Nación
10/09/2021 20:36

Separada y en plena remodelación de su casa, la China Suárez se muda a Madrid con sus hijos

Tras su separación de Benjamín Vicuña y en plena remodelación de la casona de zona Norte donde decidió dar comienzo a su nueva vida tras la ruptura, María Eugenia "China" Suárez está viajando este viernes a España junto a sus hijos para afrontar nuevos proyectos.La actriz estará abocada en las próximas semanas a la filmación de una película, por lo que residirá durante un tiempo en la capital española. Esta misma mañana, Suárez fue fotografiada en el aeropuerto de Ezeiza en compañía de su madre, Marcela Riveiro, y de sus hijos, Rufina, fruto de su relación con Nicolás Cabré, y Magnolia y Amancio, cuya paternidad comparte con Vicuña.Los intocables: la serie que enfureció a la mafia e indignó al mismísimo Frank SinatraEl viaje se produce pocos días después de que la actriz abriera las puertas de su nueva casa en Pilar y compartiera con sus seguidores parte del mobiliario que eligió para ponerle su toque personal a cada ambiente del inmueble, el cual será objeto de algunas refacciones.Desde hacía varios meses la actriz venía mostrando en las redes sus escapadas a la propiedad y, aunque en un principio se creía que sería la nueva casa de la familia ensamblada, se entiende que en cambio será el futuro hogar donde la actriz residirá junto a sus tres hijos.En Los ángeles de la mañana, Yanina Latorre reveló algunos datos desconocidos sobre el lugar elegido por Suárez para encarar esta nueva etapa de su vida. "Es un country de polo. Un lugar muy cheto, de polistas. Son terrenos muy grandes con expensas de 40 mil pesos porque son chacras", explicó. De acuerdo a la panelista, el inmueble está ubicado a 70 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en el exclusivo barrio privado Chacras de Murray, en el partido bonaerense de Pilar.Suárez compartió ya algunos de los rincones de su flamante hogar y en las imágenes dejó ver el living, con pisos de madera, una chimenea central y una biblioteca; y también la galería al aire libre, donde la actriz planea recuperar la pérgola, colocar piso damero y sumar vegetación frondosa. Además, mostró sus últimas adquisiciones: una cama de hierro antigua, banquetas con piel blanca y una estantería para la cocina.Benjamín Vicuña anunció que también viajará a EspañaEn el día de hoy, coincidiendo con el viaje de su expareja y de sus hijos a España, Benjamín Vicuña anunció a través de sus historias de Instagram que pronto viajará también a España por motivos profesionales.El actor compartió que el motivo de su viaje a Europa reside en que formará parte de los Premios Platino, que destacan a las mejores películas iberoamericanas. El evento tendrá lugar en la capital española a comienzos del próximo mes.Todo parece indicar que la presencia del chileno en España será motivo de un previsible reencuentro familiar, en el que al menos el chileno podrá compartir algunos momentos junto a sus hijos Magnolia y Amancio.La familia de Benjamín Vicuña criticó a la China Suárez: "Él vendió acciones para comprarle la casa"

Fuente: La Nación
10/09/2021 14:36

Cristiano Ronaldo perdió 340.000 euros en su hotel de Madrid para millennials

Pestana CR7 Madrid, la sociedad creada por el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo y el empresario Dionisio Pestana para la explotación de un hotel ubicado en la Gran Vía madrileña, acumuló pérdidas por â?¬340.000 en los últimos dos años (2019 y 2020) debido a la falta de actividad, ya que tuvo que aplazar su inauguración hasta junio de 2021 por la pandemia del coronavirus.SEGUÍ TODAS LAS NOVEDADES DEL MERCADO INMOBILIARIO EN LN PROPIEDADESEn concreto, la sociedad perdió â?¬56.422 en 2019 y â?¬283.255 en 2020, sin que registrara ingreso alguno de huéspedes ni tuviera dado de alta a ningún empleado por la ausencia de actividad ya que no estaba abierto aún, según consta en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.Finalmente, el hotel Pestana CR7 Gran Vía Madrid abrió sus puertas el pasado 7 de junio, coincidiendo con la desescalada de las restricciones a la actividad turística, en formato soft-opening, un nuevo concepto en la industria hotelera que consiste en poner marcha parte de las instalaciones y servicios para ir ajustando los detalles según las preferencias que vayan manifestando los clientes.Conocé cuál es el valor de venta de una propiedadCon una inversión de â?¬13 millones, se trata del primer hotel de la insignia Pestana CR7 Lifestyle Hotels fuera de Portugal, tras la apertura de los hoteles de Lisboa y Funchal (en la isla de Madeira, ciudad de nacimiento del futbolista). Es, además, el segundo de la cadena en Madrid, tras Pestana Plaza Mayor, que pertenece a su marca Pestana Collection Hotels.Un edificio históricoEl hotel ocupa el número 29 de la calle Gran Vía de Madrid sobre un edificio de 1923 y dispone de 168 habitaciones distribuidas en 10 plantas, dos de las cuales están destinadas a un bar-terraza y solarium con piscina. El noveno piso está abierto a todo el público y tiene la oferta gastronómica del proyecto e incluye un sports bar, una pizzería y un ático con vistas de 360 grados de la capital española y una piscina de inmersión.La terraza del hotel Pestana CR7, el día de su inauguración (Europa Press News/)En diciembre de 2015, el empresario portugués Dionisio Pestana y Cristiano Ronaldo formaron una sociedad conjunta con el objetivo no sólo de crear una marca, sino también de lanzar un nuevo concepto hotelero â??basado en el lifestyle hotelâ??, que, "para superar las expectativas de los millenniales apuesta por un confort digital, por la innovación de los espacios y de la interacción de los huéspedes". El acuerdo preveía una inversión inicial de â?¬75 millones para construir cerca de 400 habitaciones en cuatro ciudades (Funchal, Lisboa, Madrid y Nueva York).Conocé cuáles son los gastos de una escritura para el comprador y el vendedorCristiano y su portfolio de inversionesEl jugador tiene una amplia cartera de inversiones en varios sectores al margen del hotelero. Ha prestado su imagen para los centros capilares del grupo portugués Insparya, del que el futbolista posee un 50%, y que tiene una clínica en Madrid. Además, lanzó en 2016 con el grupo estadounidense Crunch Franchise los gimnasios CR7 Crunch Fitness (cuenta con dos centros abiertos en Madrid).https://lnpropiedades.lanacion.com.ar/servicios/barriosEn el mundo de la moda, el exdelantero del Real Madrid tiene su propia marca de fragancias (Cristiano Ronaldo Fragances) gracias a un acuerdo con la compañía Eden Parnfums; una colección de ropa interior masculina (CR7 Underwear), que fabrica la danesa JBS Textile GRUP; una marca de ropa de jean (CR7 Denim) con la empresa Unity Fashion; y una línea de ropa de cama (CR7 Blankets), que distribuye la firma estadounidense Denali.Además posee participaciones en 19 sociedades de inversión de capital variable (sicavs) y tiene un patrimonio de acciones de grandes compañías como Bayer AG, Roche, Apple, Zúrich, Volkswagen, Daimler Benz, Carrefour y Johnson & Johnson, según el portal Football Leaks.

Fuente: La Nación
10/09/2021 12:36

Ayuso cree que cuenta el apoyo necesario para presidir el PP de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado su candidatura para presidir el PP en la región, asegurando que el PP madrileño es el único donde el presidente no es el candidato a la Comunidad Autónoma.Tras un acto oficial en Toledo junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho al respecto que "hay que devolver la normalidad al partido", a lo que ha añadido que, por los mensajes que le llegan, cuenta con el "apoyo necesario"."Y quiero dejar claro que si soy presidenta, el alcalde de Madrid tendrá las manos libres para hacer el trabajo que está haciendo", ha rematado.García-Page también se ha pronunciado al respecto, bromeando con el hecho de que si él apoyara a Díaz Ayuso en esa carrera, la perjudicaría."En la vida hay que acomodar los mapas. Todo se ha ido acomodando al mapa autonómico. Sindicatos, partidos políticos... pero en el PP, si discuten y se pelean, no me va a quitar el sueño", ha aseverado.

Fuente: La Nación
10/09/2021 01:36

Barcelona hundió más a Atlético de Madrid

MADRID (Especial).- Atlético de Madrid está cada vez más cerca del abismo del descenso. Ayer, el conjunto madrileño cayó en el Camp Nou con Barcelona por 2 a 1, y los últimos puestos lo siguen teniendo como uno de los protagonistas principales, luego de disputarse la 16a jornada de la Liga española.Este resultado, también, le permite a Barcelona no perderle pisada al puntero, Deportivo La Coruña, que anteayer superó a Celta de Vigo por 1 a 0 en el clásico gallego. Además, los catalanes volvieron al cuarto lugar, lo que les permite revivir sus ilusiones para obtener un lugar en la próxima Liga de Campeones. El triunfo de Barcelona llegó a diez minutos del final, con un gol del holandés Zenden (había abierto el marcador Luis Enrique); para Atlético, en el que jugó todo el partido Santiago Solari, anotó Hasselbaink.Zaragoza perdió la posibilidad de saltar a la segunda posición, después de que rescatara sólo un empate 2 a 2 en su visita a Athletic Bilbao. Milosevic, que marcó uno de los goles de Zaragoza, quedó como máximo artillero del certamen con 16 tantos.En un choque de dos equipos complicadísimos por su posición en la tabla, Oviedo, con el argentino Roberto Pompei, tomó un poco de aire tras golear a Sevilla por 4 a 2. Oviedo llegó a la victoria gracias a los tantos de Onopko, Iván Iglesias, Jaime y el panameño Dely Valdés, en tanto Juan Carlos conquistó los dos goles del conjunto perdedor.Con Pedro Ojeda entre los atacantes, Numancia sigue invicto en el Estadio Los Pajaritos. Ayer la víctima fue Racing de Santander, al que derrotó por 2 a 1.Destacado por la garra y el coraje, Valencia dio vuelta un partido que venía complicado y en los minutos finales terminó con las esperanzas de Rayo Vallecano al vencerlo por 3 a 1. Sin el Piojo López, pero con Pellegrino, Kily González y Fagiani (entró en la segunda parte), el conjunto que dirige Héctor Cúper quedó expectante para entrar en la zona clasificatoria para la Liga de Campeones. Juan Sánchez dos veces y Mendieta marcaron para Valencia; Rayo descontó por medio de Luis.La legión argentina de Mallorca no pudo hacer nada para evitar la derrota ante Betis, dirigido por Carlos Griguol, por 1 a 0. Franco, Siviero, Ibagaza, Serrizuela y Biagini actuaron en el equipo isleño, que sucumbió por el gol del nigeriano Finidi en la segunda parte.Mano dura de Passarella. El entrenador del seleccionado de Uruguay, Daniel Passarella, desafectó a los jugadores de Sevilla Tabaré Silva, Marcelo Zalayeta y Nicolás Olivera, por los problemas policiales que afrontan como consecuencia de los incidentes que protagonizaron en la madrugada del viernes a la salida de un bar. La convocatoria de Passarella tiene que ver con el amistoso que Uruguay jugará con Rumania, el 28 del actual.

Fuente: La Nación
09/09/2021 21:36

Arrestan en Madrid a exjefe de espías venezolano

MADRID (AP) â?? La policía de Madrid arrestó el jueves al general venezolano Hugo Carvajal por cargos relacionados con drogas que enfrenta en Estados Unidos, casi dos años después de que desafió una orden española de extradición y desapareció.Carvajal, exdirector de contrainteligencia militar y quien durante más de una década fue los ojos y oídos del presidente Hugo Chávez en las fuerzas armadas, fue arrestado por la noche en el pequeño apartamento en el que se ocultaba.En un comunicado publicado en redes sociales, la policía de España señaló que Carvajal vivía "totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza". El texto estaba acompañado por un breve video en el que se aprecia a agentes policiales fuertemente armados cuando esposan a Carvajal.El gobierno izquierdista de España aprobó el año pasado la extradición de Carvajal a territorio estadounidense, donde enfrenta cargos federales por presuntamente trabajar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para "inundar" Estados Unidos con cocaína.La orden de extradición fue emitida luego de una batalla jurídica en la que la Audiencia Nacional de España revocó un fallo previo, emitido por un magistrado del máximo tribunal, en el que se rechazó la orden de arresto estadounidense con el argumento de que estaba motivada políticamente. Mientras tanto, Carvajal fue puesto en libertad y nunca se volvió a saber de él, salvo por un breve mensaje publicado en redes sociales el año pasado en el que dijo que se ocultó para protestar por lo que consideraba era interferencia política en su caso. Se ha declarado inocente.Se desconoce cuándo podría ser enviado a Estados Unidos. Pero una solicitud de asilo que presentó ante las autoridades españolas en 2020 podría influir para que su extradición avance más despacio."Yo estoy preparada para dos situaciones: para lo bueno y para lo malo", dijo Angélica Flores, esposa de Carvajal, a The Associated Press vía telefónica. "Allá él y todos los demás que tengan que dar declaraciones. Este proceso seguirá y ya veremos cómo termina".Apodado "El Pollo", Carvajal ha sido una pesadilla para la DEA durante más de una década.Acusado formalmente por primera vez en 2011, se salvó por poco de ser extraditado cuando fue arrestado en Aruba en 2014 mientras era cónsul general de Venezuela en esa isla holandesa del Caribe. El gobierno del presidente Nicolás Maduro presionó exitosamente a Aruba, que se ubica a sólo unos kilómetros de Venezuela, para que pusiera en libertad a Carvajal, y cuando fue liberado tuvo una recepción de héroe en Caracas.Pero nunca fue confidente de Maduro, y en la complicada política interna del partido gobernante (el Partido Socialista Unido de Venezuela), fue relegado a un papel menor en la Asamblea Nacional.En 2019, después de que el líder opositor Juan Guaidó encabezó manifestaciones y rápidamente obtuvo el reconocimiento de Washington como mandatario legítimo de Venezuela, Carvajal rechazó abiertamente al gobierno, exhortando a los militares a romper con Maduro.Mientras estaba prófugo â??de la DEA y de Maduro_, Carvajal viajó a la capital española desde la República Dominicana encubriendo su verdadera identidad. Pero fue recibido en el aeropuerto de Madrid por dos agentes españoles de inteligencia, reportó la AP previamente.Desde Europa, Carvajal tenía esperanzas de aprovechar sus contactos y conocimiento de la forma de operar del Estado venezolano para orquestar una rebelión contra Maduro respaldada por las fuerzas armadas.Pero para frustración de muchos en la oposición venezolana que en secreto han intentado granjearse el favor de los militares de alto rango del país, Carvajal fue arrestado por petición estadounidense días antes de una fallida rebelión en los cuarteles el 30 de abril de 2019.El gobierno de Maduro no ha emitido comentarios por el momento.El proceso contra Carvajal en Nueva York gira en torno a un avión DC-9 procedente de Caracas que aterrizó en el sur de México en 2009 con 5,6 toneladas de cocaína empacada en 128 maletas. Carvajal dijo que investigaciones judiciales en Venezuela y México nunca lo vincularon con el incidente y que el presunto propietario del avión respalda su coartada.Pero enfrenta evidencia incriminatoria de registros telefónicos, libros contables y el testimonio de al menos 10 testigos, según una declaración jurada de un agente especial de la DEA. Esos testigos incluyen a miembros y socios del "cártel de los Soles", exfuncionarios venezolanos de alto rango, según la declaración jurada.La acusación formal estadounidense también repite una acusación de que Carvajal le proporcionaba a la guerrilla colombiana armas y protección dentro de Venezuela.El exgeneral se ha mofado de las acusaciones. Dice que sus contactos con las FARC â??a las que Estados Unidos designó una organización terroristaâ?? fueron autorizados por Chávez y limitados a lograr la liberación de un empresario venezolano secuestrado y preparar el terreno para concretar conversaciones de paz con el gobierno colombiano.___Goodman reportó desde Miami.

Fuente: La Nación
09/09/2021 19:36

VÍDEO: La Policía detiene en Madrid al 'Pollo Carvajal', prófugo de la Justicia y buscado para su extradición a EEUU

La Policía Nacional ha detenido esta noche en Madrid al exgeneral venezolano Hugo Carvajal, conocido como el 'Pollo Carvajal', que era prófugo de la Justicia y buscado para su extradición a EEUU.Según ha informado la Policía Nacional, Carvajal vivía "totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza".El exjefe de los servicios secretos venezolanos del régimen de Hugo Chávez estaba reclamado internacionalmente por Estados Unidos por un delito de tráfico de drogas y ya fue inicialmente detenido en el 2019. Tras su puesta a disposición judicial, fue puesto en libertad provisional y se fugó en el momento que se enteró que se iba a materializar la entrega a EEUU.Arresto a las 21.15 horasEl arresto lo ha llevado a cabo a las 21.15 horas de este jueves el Grupo II de Fugitivos de la UDYCO Central, en una operación conjunta con la DEA, según han informado a Europa Press fuentes policiales. El prófugo se ocultaba en la calle Torrelaguna de Madrid.La entrada en el inmueble donde se ocultaba Hugo Armando Carvajal Barrios se llevó a cabo mediante autorización judicial, con la colaboración de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para proceder al mandamiento.Actualmente, el detenido tenía vigente orden de detención e ingreso en prisión para la ejecución de la extradición emitida por la sección tercera de la Audiencia NacionalExtradición aprobada por consejo de ministrosEn marzo de 2020, el Consejo de Ministros aprobó la entrega a EEUU del exgeneral venezolano para que sea juzgado por los presuntos delitos de tráfico de drogas y tráfico de armas. La decisión del Ejecutivo se tomó a pesar de que se encontraba en paradero desconocido desde noviembre de 2019, cuando la Audiencia Nacional ya había decidido su entrega.Quien fuera jefe de la Dirección de Contrainteligencia militar deVenezuela durante ocho años en los gobiernos de Hugo Chávez y deNicolás Maduro es reclamado por EEUU por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, "cuando presuntamente pertenecía al llamado 'Cártel de los Soles', dedicado al transporte de cargamentos de droga".Imágenes disponibles en europa press televisiónUrl de descarga:https://www.europapress.tv/sucesos/596979/1/policia-detiene-madrid-pollo-carvajalTeléfono de contacto 91 345 44 06

Fuente: La Nación
09/09/2021 18:36

La Policía detiene en Madrid al 'Pollo Carvajal', prófugo de la Justicia y buscado para su extradición a EEUU

La Policía Nacional ha detenido esta noche en Madrid al exgeneral venezolano Hugo Carvajal, conocido como el 'Pollo Carvajal', que era prófugo de la Justicia y buscado para su extradición a EEUU.Según ha informado la Policía Nacional, Carvajal vivía "totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza".En marzo de 2020, el Consejo de Ministros aprobó la entrega a EEUU del exgeneral venezolano para que sea juzgado por los presuntos delitos de tráfico de drogas y tráfico de armas. La decisión del Ejecutivo se tomó a pesar de que se encontraba en paradero desconocido desde noviembre de 2019, cuando la Audiencia Nacional ya decidió su entrega a finales del año pasado.Quien fuera jefe de la Dirección de Contrainteligencia militar de Venezuela durante ocho años en los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro es reclamado por EEUU por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, "cuando presuntamente pertenecía al llamado 'Cártel de los Soles', dedicado al transporte de cargamentos de droga".

Fuente: La Nación
08/09/2021 17:36

Madrid: el joven que denunció una agresión homófoba admitió que fue un engaño

El joven madrileño que había denunciado haber sido grabado con la palabra "maricón" con un cuchillo, un caso que generó indignación en España, se retractó y dijo que fue un hecho consentido. Así lo informaron autoridades gubernamentales."El joven que el domingo denunció una agresión en el barrio de Malasaña de Madrid ha decidido rectificar su declaración inicial y ha declarado que las lesiones inicialmente denunciadas fueron consentidas", dijeron fuentes del ministerio de Interior.Dónde voto: consultá el padrón electoral para las PASO del domingo 12 de septiembreEl joven de 20 años denunció que había sido atacado por ocho personas enmascaradas en la entrada de su edificio, en el popular barrio madrileño de Malasaña. Allí, según su testimonio, los agresores, habían proferido insultos homófobos, usaron una navaja para cortarle el labio inferior y marcarle la palabra "maricón" en un glúteo. Pero era todo mentira.La ahora desmentida agresión había provocado un alud de reacciones de condena y motivó un encontronazo político, después de que los partidos de la izquierda acusaran al partido de extrema derecha Vox de fomentar las agresiones homófobas, al tiempo que éstos sugerían que los atacantes pudieron ser inmigrantes.En este contexto, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, convocó una reunión del comité contra los delitos de odio y expresó su "rotunda condena" a los hechos.Por su parte, el partido Podemos, socio minoritario en la coalición del gobierno, escribió este miércoles en las redes sociales: "Vox ha sembrado el país de odio contra un colectivo que hoy sufre violentas agresiones en nuestras calles".Los cobardes a veces se ponen capucha, pero otras tiran la piedra y esconden la mano. VOX ha sembrado el país de odio contra un colectivo que hoy sufre violentas agresiones en nuestras calles. No solo son homófobos, también cobardes. https://t.co/IpF0X255M8â?? PODEMOS (@PODEMOS) September 8, 2021Tras conocerse la desmentida, la ministra de Igualdad, Irene Montero, de Podemos, pidió no minimizar este tipo de agresiones. "Los delitos de odio contra el colectivo LGTBI se han incrementado en un 43% en el primer semestre de 2021. Que el árbol no nos impida ver el bosque", sostuvo.En declaraciones a la televisión local La Sexta, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, calificó de "anecdótico" que la agresión acabara siendo falsa, porque "los delitos de odio se han incrementado" un 9% en el primer semestre de 2021.Sin embargo, el Partido Popular le recriminó los reproches de los que fue blanco. "¿Sabía Marlaska esta mañana, cuando acusó a otras formaciones políticas de generar odio, que todo era falso? Si lo sabía, mal; si no, peor", escribió en redes sociales Teodoro García Egea, secretario general de la formación.También surgieron reproches a la falsa víctima."Este imbécil acaba de dar alas él solito a todos los discursos ultras y a todos los agresores. Qué impotencia y qué rabia", escribió en Twitter el activista y cineasta Javier Giner.Qué irresponsabilidad, qué daño innecesario y gratuito a todas las víctimas de agresiones homófobas y a todas las personas que luchan para que acaben. Este imbécil acaba de dar alas él solito a todos los discursos ultras y a todos los agresores. Qué impotencia y qué rabia. https://t.co/NNVc3Mg9NCâ?? Javier Giner ð??³ï¸?â??ð??? (@j_giner) September 8, 2021El ataque se produjo apenas dos meses después del asesinato de un joven homosexual en el noroeste del país, Samuel Luiz, un auxiliar de enfermería de origen brasileño de 24 años que murió tras una paliza en La Coruña que se sospecha que tuvo motivaciones homófobas, y que provocó nutridas manifestaciones en contra.Con información de la agencia AFP

Fuente: La Nación
08/09/2021 16:36

Nacieron dos pandas gemelos en el zoológico de Madrid

La familia de pandas del zoo de Madrid creció luego del nacimiento de unos gemelos, una buena noticia para la popular especie que es considerada el tesoro nacional de China. La madre, Hua Zuiba, y el padre, Bing Xing, son pandas gigantes cedidos por el gigante asiático.Cuáles son los siete rasgos de personalidad de los gatos y cómo varían según la razaLos nacimientos ocurrieron con cuatro horas de diferencia el lunes por la mañana, informó el zoológico. Los veterinarios estaban esperando para determinar el sexo de los cachorros, así como su peso y signos vitales. Sin embargo, el comunicado del zoológico señaló que el nacimiento fue tranquilo debido a la experiencia de la madre.La pareja de pandas ya tuvo otros cuatro cachorros, incluidos otros gemelos en 2010. Fueron enviados a China luego de pasar unos años en el zoológico de la capital española.Hay alrededor de 1.800 pandas que viven en libertad en China y aproximadamente 500 ejemplares que viven en cautiverio en todo el mundo (Archivo/)En un video publicado por el recinto, se puede ver a Hua Zuiba vocalizando mientras se ponía en posición de parto. En pocos segundos aparece una cría que se mueve enérgicamente antes de que la madre lo agarrara con la boca y lo lamiera mientras lo sostiene en su regazo. Los cachorros de panda nacen sin pelo y con piel rosada, y dependen completamente de su madre durante al menos cuatro meses.El Centro de Investigación y Cría del Panda Gigante de Chengdu, China, envió a dos expertos para el nacimiento de los gemelos en Madrid, informó el zoológico, y estarán ayudando en las primeras semanas de lactancia. Las labores de conservación, incluida la cría de pandas en cautiverio, han alejado a esta especie del borde de la extinción.Revelan que 18 especies de aves rapaces del mundo están en peligro de extinciónLa especie está ahora catalogada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus siglas en inglés) como "vulnerable". Hay alrededor de 1.800 pandas que viven en libertad en China y aproximadamente 500 ejemplares que viven en cautiverio en todo el mundo, donde los nacimientos de gemelos son comunes.El zoológico de Beauval, al sur de París, tuvo un nacimiento de gemelos en agosto.

Fuente: Clarín
08/09/2021 14:36

Escritores excluidos de la Feria del Libro de Madrid denuncian censura del gobierno de Colombia

"Vivimos un desbarajuste social y político que afecta a la cultura", juzga la colombiana Piedad Bonnett, en diálogo con Clarín. Laura Restrepo y Santiago Gamboa entre los afectados.




© 2017 - EsPrimicia.com