lago

Fuente: La Nación
27/10/2021 21:00

Perú vacuna contra coronavirus en el lago mítico de Incas

LAGO TITICACA, Perú (AP) â?? Un puñado de enfermeros peruanos surcó el miércoles en un bote una parte del lago navegable más alto del mundo en busca de vecinos que viven en remotas islas para vacunarlos contra el virus."He tenido un poco de temor por el dolor", dijo a The Associated Press Pedro Porcela, un peruano de 43 años que vive en la isla Corazón Valiente, una de las más de medio centenar que existen dentro del lago Titicaca, que comparten Perú y Bolivia en los Andes.Porcela se sacó un sombrero de paja y añadió que sobre todo tenía miedo a que por el dolor de la vacuna en su brazo no iba a poder pescar peces nativos o tapizar, con una planta lacustre llamada totora, los pisos que colocan cada mes en la isla flotante donde vive.Las enfermeras le colocaron su primera vacuna y también a su esposa Elvira Jilapa, de 43 años. Ambos forman parte de un pueblo ancestral y antiguo como la civilización Inca, llamado Uros, que hablan aymara, una lengua oficial peruana que también se usa en Bolivia. El Titicaca también es considerado un lago mítico de los incas y el lugar de donde salieron los fundadores del imperio.Desde julio los cinco trabajadores de la salud del único puesto sanitario dentro del lago vacunan a sus vecinos y pese a su esfuerzo, la vacunación contra el virus avanza lenta. De 1.200 habitantes mayores de 18 años que viven en las islas, al momento sólo se han vacunado casi a la mitad.Empuñando un altavoz, la obstetra Deysi Barriga anunciaba la llegada del bote vacunador a las islas, mientras que el técnico Sebastián Quispe dirigía la pequeña nave motorizada donde llevaban un recipiente forrado de hielo con vacunas de la farmacéutica Pfizer."Vamos casa por casa porque a veces no pueden venir y hay un poco de deserción en lo que es la segunda dosis, por eso vamos al encuentro de cada familia", dijo la enfermera María Inés Quispe, quien es la encargada de inyectar las vacunas a los vecinos del lago.En algunas de las pequeñas islas los pobladores no salieron de sus casas afirmando con fuerte voz desde sus puertas que la vacuna era muy dolorosa y que no se la iban a colocar porque no les dejaba realizar los trabajos rurales.Aunque Perú ha vacunado contra el virus a más de la mitad de su población de 32 millones de habitantes, la región Puno, ubicada en el sureste y donde se encuentra el lago Titicaca, es una de las que menos vacunados tiene a nivel nacional.Perú suma más de 200.000 muertos por el virus y más de 2 millones de infectados, según cifras oficiales.

Fuente: La Nación
27/10/2021 08:54

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 27 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 27 de octubre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5878 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.538 infectados por coronavirus y 983 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.283.000 casos positivos, 5.149.181 pacientes recuperados y 115.866 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 68.888.334 dosis. De ese total, 58.553.162 ya se aplicaron: 33.204.854 personas recibieron una sola dosis y 25.348.308 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
27/10/2021 08:54

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 27 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 27 de octubre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2419 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.538 infectados por coronavirus y 983 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.283.000 casos positivos, 5.149.181 pacientes recuperados y 115.866 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 68.888.334 dosis. De ese total, 58.553.162 ya se aplicaron: 33.204.854 personas recibieron una sola dosis y 25.348.308 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
24/10/2021 07:36

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 24 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 24 de octubre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5878 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.528 infectados por coronavirus y 983 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.278.910 casos positivos, 5.144.364 pacientes recuperados y 115.819 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 68.275.034 dosis. De ese total, 57.747.212 ya se aplicaron: 32.617.779 personas recibieron una sola dosis y 25.129.433 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
24/10/2021 07:36

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 24 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 24 de octubre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2419 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.528 infectados por coronavirus y 983 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.278.910 casos positivos, 5.144.364 pacientes recuperados y 115.819 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 68.275.034 dosis. De ese total, 57.747.212 ya se aplicaron: 32.617.779 personas recibieron una sola dosis y 25.129.433 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
23/10/2021 08:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 23 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 23 de octubre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5877 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.528 infectados por coronavirus y 983 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.278.910 casos positivos, 5.144.364 pacientes recuperados y 115.819 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 68.274.909 dosis. De ese total, 57.329.844 ya se aplicaron: 32.322.397 personas recibieron una sola dosis y 25.007.447 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
23/10/2021 08:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 23 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 23 de octubre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2419 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.528 infectados por coronavirus y 983 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.278.910 casos positivos, 5.144.364 pacientes recuperados y 115.819 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 68.274.909 dosis. De ese total, 57.329.844 ya se aplicaron: 32.322.397 personas recibieron una sola dosis y 25.007.447 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
22/10/2021 08:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 22 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 22 de octubre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5877 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.528 infectados por coronavirus y 983 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.277.525 casos positivos, 5.143.070 pacientes recuperados y 115.796 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.536.339 dosis. De ese total, 56.931.534 ya se aplicaron: 32.066.229 personas recibieron una sola dosis y 24.865.305 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
22/10/2021 08:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 22 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 22 de octubre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2419 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.528 infectados por coronavirus y 983 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.277.525 casos positivos, 5.143.070 pacientes recuperados y 115.796 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.536.339 dosis. De ese total, 56.931.534 ya se aplicaron: 32.066.229 personas recibieron una sola dosis y 24.865.305 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
21/10/2021 08:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 21 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 21 de octubre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5876 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.523 infectados por coronavirus y 983 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.275.984 casos positivos, 5.142.102 pacientes recuperados y 115.770 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.209.909 dosis. De ese total, 56.339.877 ya se aplicaron: 31.634.334 personas recibieron una sola dosis y 24.705.543 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
21/10/2021 08:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 21 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 21 de octubre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2419 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.523 infectados por coronavirus y 983 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.275.984 casos positivos, 5.142.102 pacientes recuperados y 115.770 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.209.909 dosis. De ese total, 56.339.877 ya se aplicaron: 31.634.334 personas recibieron una sola dosis y 24.705.543 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
20/10/2021 07:54

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 20 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 20 de octubre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5875 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.521 infectados por coronavirus y 983 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.274.766 casos positivos, 5.141.288 pacientes recuperados y 115.737 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.208.509 dosis. De ese total, 56.217.372 ya se aplicaron: 31.547.968 personas recibieron una sola dosis y 24.669.404 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
20/10/2021 07:54

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 20 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 20 de octubre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2419 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.521 infectados por coronavirus y 983 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.274.766 casos positivos, 5.141.288 pacientes recuperados y 115.737 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.208.509 dosis. De ese total, 56.217.372 ya se aplicaron: 31.547.968 personas recibieron una sola dosis y 24.669.404 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
19/10/2021 08:36

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 19 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 19 de octubre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5875 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.514 infectados por coronavirus y 982 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.273.463 casos positivos, 5.140.506 pacientes recuperados y 115.704 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.087.009 dosis. De ese total, 55.605.668 ya se aplicaron: 31.177.414 personas recibieron una sola dosis y 24.428.254 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
19/10/2021 08:36

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 19 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 19 de octubre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2419 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.514 infectados por coronavirus y 982 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.273.463 casos positivos, 5.140.506 pacientes recuperados y 115.704 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.087.009 dosis. De ese total, 55.605.668 ya se aplicaron: 31.177.414 personas recibieron una sola dosis y 24.428.254 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
18/10/2021 08:00

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 18 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 18 de octubre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5875 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.514 infectados por coronavirus y 982 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.272.151 casos positivos, 5.138.645 pacientes recuperados y 115.663 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.087.009 dosis. De ese total, 55.605.668 ya se aplicaron: 31.177.414 personas recibieron una sola dosis y 24.428.254 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
18/10/2021 08:00

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 18 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 18 de octubre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2419 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.514 infectados por coronavirus y 982 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.272.151 casos positivos, 5.138.645 pacientes recuperados y 115.663 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.087.009 dosis. De ese total, 55.605.668 ya se aplicaron: 31.177.414 personas recibieron una sola dosis y 24.428.254 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
17/10/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 17 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 17 de octubre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2419 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.514 infectados por coronavirus y 982 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.272.151 casos positivos, 5.138.645 pacientes recuperados y 115.663 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 65.749.649 dosis. De ese total, 55.498.940 ya se aplicaron: 31.115.977 personas recibieron una sola dosis y 24.382.963 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
17/10/2021 02:36

Reabrió Lagos del Furioso, lodge pionero en Santa Cruz a orillas del Lago Posadas

"Están locos", le dijo la madre a Gregorio Cramer cuando él le anunció que pensaba reabrir la hostería que ella y su marido habían instalado en 1993 en el estrecho istmo que separa los lagos Pueyrredón y Posadas, en una zona remota de la provincia de Santa Cruz.Gregorio Cramer y su socio Alejandro Azpiazu rodean al cocinero Willy Muscardit, quien está a cargo de las delicias que se sirven en Lagos del FuriosoJorge Cramer y Ana Bas vivían en Buenos Aires y viajaban explorando la Patagonia siguiendo en parte los pasos de Bruce Chatwin y su libro Patagonia, y los diarios de Alberto de Agostini â??un cura multifacético que fue el primero en hacer cumbre en el Monte San Lorenzoâ??, cuando llegaron a los lagos. Era un día perfecto, en que se distinguía el contraste de los dos colores que tienen ambos espejos de agua, vieron una chacra de unas 200 hectáreas y la compraron para abrir en este rincón virgen Lagos del Furioso. "De manera un tanto inconsciente terminaron armando una hostería", cuenta Gregorio.La construcción fue contra reloj, durante un año de nevadas excepcionales, con un equipo de carpinteros chilenos y los dueños de una maderera de Chubut que terminaron siendo muy amigos. "Fueron meses durmiendo en galpones, y una sensación de euforia por la aventura que comenzaba", continúa.Ana Bas y Jorge Cramer en el lodge Lagos del Furioso (Gentileza Gregorio Cramer/)En las quince temporadas que estuvo abierto, los Cramer alternaban seis meses en el lugar con algún viaje de descanso y mucho tiempo de preparativos contra-temporada.Gregorio, que hoy tiene 50 años, recuerda que en sus veranos de estudiante, viajaba al sur para ayudar un tiempo en la hostería y estar con sus padres en la casa familiar que tenían en el mismo predio. "Pero lo que más recuerdo fueron las reuniones de fin de temporada: para promover el turismo, mi viejo junto a otros dueños de estancias armó una asociación que se llamó Estancias de Santa Cruz (algunos eran de Chubut y de Tierra del Fuego), que llegó a tener 40 miembros en una suerte de cooperativa, y tomaban reservas y articulaban viajes a través de una oficina en Buenos Aires", dice. Jorge, que falleció en 2011, fue un gran impulsor de esa red. "Al final de la temporada se hacían grandes reuniones donde se compartían experiencias, recursos y sobre todo, comidas. Fue una época súper interesante, con gente muy diversa que abría su vida al resto", expresa. Con los años, la asociación se desarmó y la mayor parte de esas estancias ya no está, y "es notorio cómo hoy hay mucha menos oferta de alojamiento rural que hace 20 años", dice Gregorio.Allá por 1993, cuando se construyó Lagos del Furioso. Fue un invierno con mucha nieve. (Gentileza Gregorio Cramer/)Cuando en 2008 sintieron que un ciclo se había cumplido, Jorge y Ana se plantearon un año sabático que se prolongó hasta convertirse en un cierre definitivo. "En esa época, el supermercado más próximo estaba a 650 km, y el reaprovisionamiento era mucho más complicado y desgastante. Hoy tenemos proveedores locales que nos acercan sus productos hasta la puerta, las comunicaciones son más fáciles, todo es más amigable", reflexiona el hijo. Si hasta hay una nueva ruta, la RP 41 Sur, que ha abierto nuevas vías de acceso y comunica con el PN Perito Moreno.Habitación en Lagos del FuriosoOtra etapaCon la hostería cerrada, la casa familiar se convirtió en una suerte de casa de fin de semana un tanto alejada a la que nunca dejaron de ir. Un lugar de encuentro que convocaba a la familia y con el que Gregorio, su mujer e hijas sienten una conexión especial.El arco de piedra, imagen emblemática del Lago Posadas (Estrella Herrera/)Como sus padres 28 años antes, lo suyo también fue un tanto impulsivo. "Todo es culpa de Alejandro, mi socio", ríe Gregorio. Parece que después de compartir ambas familias un par de estadías con las hijas de ambos jugando por todo el hotel, Alejandro Azpiazu, despojado de toda la carga emocional que tiene el lugar para la familia Cramer, incitó a su amigo de toda la vida a reabrir y lanzarse a una aventura compartida. "De la misma manera impulsiva que mis viejos, nos embarcamos en el proyecto", asegura Gregorio.El comedor de Lagos del Furioso (Estrella Herrera/)Alejandro Azpiazu, fue Director de Marketing de Reef y se pasó casi dos décadas viajando por las playas de todo el mundo. A él lo mueve mucho el trato con la gente, hacer sentir bien a los huéspedes, es un instigador de la armonía y el balance, y tiene mucho sentido práctico. Gregorio es director de cine, y ha hecho en los últimos 20 años comerciales de todo tipo. Entre los dos tienen mucha experiencia en desarrollo de proyectos, trabajo en equipo y sobre todo, en cuidado de la imagen, e intentan volcar todo eso en Lagos del Furioso. Siguiendo la línea original de atención personalizada que fue el sello de Ana y Jorge, se proponen tomar a cada huésped como único e intentan ajustarse a lo que éste busca para que conozcan mejor este rincón del país con un enorme potencial.Gregorio Cramer (Estrella Herrera/)Después de su primera reacción de asombro, Ana jugó un papel decisivo al transmitirles su know-how, y brindó a los nuevos emprendedores todo su apoyo y experiencia. Los acompañó en el proceso de revisar información, facturas, estadísticas de consumo de alimentos y logística en general. De tan meticulosos que habían sido Jorge y Ana en el manejo de la posada durante quince años, guardaban desde la primera hasta la última factura, tenían registrado cada huésped, agencias y contactos, lo que facilitó la nueva puesta en funcionamiento. Con gran parte del camino recorrido, aprovecharon la pandemia para ponerse al día y dicen, "fue solo cuestión de retomar".Lago Posadas (Estrella Herrera/)Además de tareas de mantenimiento, al lodge lo aggiornaron con la misma estética, innovaron en decoración e iluminación, se cambiaron acolchados, almohadones, cortinas, toallas y edredones.Un sitio idealEl último 28 de diciembre de 2020, diez meses después de intenso trabajo sucedió lo esperado y Lagos del Furioso volvió a funcionar. La construcción con reminiscencia de estancia patagónica presenta paredes exteriores blancas y techo acanalado rojo, y entre montes de álamos y sauces se encuentran escondidas las nueve habitaciones.Gregorio Cramer dialoga con Revista Lugares en el lving de Lagos del Furioso (Estrella Herrera/)Un buen plan después de un día explorando los alrededores es disfrutar un rato de relax en el living con una buena lectura de la biblioteca de especialidad patagónica, antes de pasar a degustar los platos gourmet que salen de la cocina que lidera Willy Muscardit, como unos ricos langostinos fueguinos al curry, cordero al malbec con cake de papas y hongos al curry, o un consistente risotto de remolacha o tomate. El chef utiliza materia prima local y de temporada, y la carta de vinos tiene un acento en vinos patagónicos, de bodegas del sur del Río Colorado. Un gazebo mirador bien alto es el lugar perfecto que permite una vista abierta hacia ambos lagos, sitio privilegiado al atardecer en medio de la lengua de tierra.

Fuente: La Nación
16/10/2021 08:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 16 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 16 de octubre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5875 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.513 infectados por coronavirus y 982 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.271.361 casos positivos, 5.137.618 pacientes recuperados y 115.660 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 64.268.659 dosis. De ese total, 55.103.707 ya se aplicaron: 30.878.639 personas recibieron una sola dosis y 24.225.068 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
16/10/2021 08:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 16 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 16 de octubre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2419 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.513 infectados por coronavirus y 982 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.271.361 casos positivos, 5.137.618 pacientes recuperados y 115.660 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 64.268.659 dosis. De ese total, 55.103.707 ya se aplicaron: 30.878.639 personas recibieron una sola dosis y 24.225.068 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
15/10/2021 08:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 15 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 15 de octubre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5875 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 4 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.515 infectados por coronavirus y 982 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.270.003 casos positivos, 5.136.463 pacientes recuperados y 115.633 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 62.863.734 dosis. De ese total, 54.714.920 ya se aplicaron: 30.629.612 personas recibieron una sola dosis y 24.085.308 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
15/10/2021 08:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 15 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 15 de octubre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2419 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.515 infectados por coronavirus y 982 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.270.003 casos positivos, 5.136.463 pacientes recuperados y 115.633 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 62.863.734 dosis. De ese total, 54.714.920 ya se aplicaron: 30.629.612 personas recibieron una sola dosis y 24.085.308 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
14/10/2021 08:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 14 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 14 de octubre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5875 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 7 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.514 infectados por coronavirus y 982 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.268.653 casos positivos, 5.135.343 pacientes recuperados y 115.582 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 60.627.334 dosis. De ese total, 54.461.794 ya se aplicaron: 30.468.415 personas recibieron una sola dosis y 23.993.379 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
14/10/2021 08:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 14 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 14 de octubre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2419 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.514 infectados por coronavirus y 982 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.268.653 casos positivos, 5.135.343 pacientes recuperados y 115.582 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 60.627.334 dosis. De ese total, 54.461.794 ya se aplicaron: 30.468.415 personas recibieron una sola dosis y 23.993.379 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Clarín
13/10/2021 10:58

Video conmocionante: Prefectura no logró rescatar a un hombre que se ahogó en el lago Lácar

Ocurrió en San Martín de los Andes. Todo pasó a plena luz del día y ante la mirada de turistas.

Fuente: Perfil
13/10/2021 03:00

Suicidio en el Lago Láctar: investigan a Prefectura Naval por no rescatar a un turista que se tiró al agua

Tras conocerse las imágenes del ahogamiento de un hombre de 28 años, la justicia analizará el comportamiento de los integrantes de la agencia gubernamental. Mirá le video. Leer más

Fuente: La Nación
12/10/2021 22:36

Tragedia en el Lago Lácar. "Lo podrían haber salvado": la queja y el análisis del mayor rescatista del país

"Siento impotencia. Hoy llamé a la Prefectura, no me pude comunicar con nadie, quería ofrecerles mi enseñanza. Dediqué toda mi vida a salvar vidas y, ver esto, me dio mucha tristeza". Eso fue lo primero que le dijo a LA NACION David Peresenda, primer instructor de guardavidas de la Argentina y de América Latina en completar la Academia Oficial de entrenamiento de la United States Life Saving Association (USLA), y autor de más de media docena de libros con técnicas de rescate en el agua y en condiciones extremas.El instructor se mostró conmovido ante la situación, pero no cargó contra los dos prefectos que llegaron en lancha a intentar rescatar al hombre de 28 años que se había arrojado a las heladas aguas del lago Lácar, en San Martín de los Andes, y que murió ante la vista de turistas y los dos uniformados, que están siendo investigados."Viendo el video queda claro que no fue correcto el procedimiento realizado y no lo digo porque la persona haya fallecido, hay veces que se hace todo lo que se debe hacer y aun así los resultados no son los esperados. Bienevenidos al mundo del rescate acuático y las emergencias acuáticas. Para realizarlas hay que estar preparado física y técnicamente, además de estar correctamente equipado. Ahora también hay que ver la previa a su llegada. Lo que no se ve en el video. Lo que podemos ver es que cuando llegaron el hombre ya se estaba hundiendo y se tira uno que no sabe nadar. Se tira con el chaleco y no tiene equipamiento de rescate. Después no se tira ninguno y uno dice que hay cuatro metros de profundidad. Cuatro metros con visibilidad se hace en un solo movimiento, que puede ser el golpe de riñón o un sumergimiento de pie con ayuda de los brazos. Es la profundidad del fondo de una pileta. Un tipo entrenado puede sumergirse a esa profundidad", dijo Peresenda, y agregó: "Para mí tampoco hicieron una aproximación incorrecta. Yo escribí siete libros del tema y entrené a personal de rescate tanto en otros países de la región como en los Estados Unidos y Europa. Hay muchas cosas que están mal hechas ahí. No son todos así en Prefectura, hay personas que saben mucho, pero acá da la sensación que estaban dos personas que no sabían".El instructor luego explicó el paso a paso: "Lo primero que tenemos es alguien que observa y llama. La recomendación es que si esa persona que ve tiene algo flotante al alcance de la mano se lo debe arrojar a la persona que cayó al agua y retrasar el hundimiento que es cuando se llena de agua la vía aérea. Como no hubo ese paso, lo que sucede es que la persona comienza a ahogarse (inmersión o sumersión en medio líquido que obstruye las vías aéreas causando hipoxia) pasando por etapas de pánico, desesperación y sumergimiento que es un proceso típico de un ahogamiento. Todo esto está estudiado y, lo que se sabe, es que si esa persona no tiene asistencia rápidamente se va a hundir en un rango de dos minutos. Eso es lo que se ve en el video"."Entonces, lo que tenemos que analizar es, primero: quien hizo el pedido de auxilio o sea cuándo se disparó el llamado de emergencia al 106. Segundo: cuánto se demoró la Prefectura en ir, por lo que se ve, llegó antes de que la persona se termine de hundir, así que fue rápida la llegada", dijo Peresenda, y agregó: "Los problemas que pudieron tener: el reflejo del agua. Corriente no había, oleaje tampoco, viento menos. Factores a favor que tenían para rescatar a la persona: el frío del agua, que retrasa la hipoxia, que es la falta de oxígeno en los tejidos, principalmente en el cerebro".Consultado sobre cuánto tiempo podría estar una persona sumergida en el lago Lácar, en esta época de agua fría y ser rescatado con vida, respondió: ". Hay personas que se encontraron bajo el agua y que pudieron ser reanimadas. Se trata de una reanimación especial, no es la reanimación hecha por legos con solo manos que uno ve en las películas donde lo sacan del agua y la persona escupe agua y está. Es algo más complejo que se inicia con RCP preoapitalario con aporte de oxígeno y se termina en la sala de terapia de cuidados intensivos avanzados dentro del hospital. Se hace algo que se llama un 'tratamiento avanzado del trauma'. A una persona con hipotermia, como sería este caso, se ahorra el oxígeno que podrían consumir todas las células y se van al cerebro para protegerlo. Por eso se retrasa el proceso del ahogamiento. Todo el cuerpo se sacrifica por el cerebro. Esa vasoconstricción en el agua hace que vaya toda la sangre y oxígeno al cerebro"."Por más que estuviera a cuatro metros se podría haber rescatado a la persona. Pero en su accionar, más allá del defecto, hay una virtud en los hombres de prefectura porque podrían haber sido un accidente con dos o tres los ahogados. Imaginate si se tiraban por la presión de la gente que estaba ahí y no saben nadar. En ese punto, conocían sus limitaciones y no se arriesgaron a hacer algo que no sabían. Ellos fueron a la emergencia y eso ya habla bien. También puede ser que no lo hayan visto por el reflejo del agua. Tampoco tenían equipo de buceos, ni de rescate. Los debe haber agarrado de recontra sorpresa", analizó Peresendan y remarcó que también hay una falla de cartelería precautoria.Lo que se ve y escucha en el videoLa grabación comienza luego de que el hombre se arroja al agua y lo muestra aún flotando mientras una lancha de Prefectura se acerca para auxiliarlo. "Pataleá, pataleá", grita una mujer segundos antes de que la persona comience a hundirse. A continuación, el bote estaciona a escasos centímetros, mientras los testigos le piden desesperadamente a uno de los efectivos que viajaban a bordo: "Agarralo del pelo ¡Metete al agua!".A pesar de la escasa distancia a la que se encontraba del hombre, el prefecto que intenta ayudarlo no logra alcanzarlo y finalmente salta al lago, pero sin separarse de la lancha. Entonces, el cuerpo del joven se aleja mientras el personal realiza nuevas maniobras con la intención de aproximarse.Después de varios segundos, la embarcación vuelve a acercarse al hombre y uno de los efectivos intenta llegar hasta él con un palo, aunque sin éxito. Poco después, el video se corta, mientras los testigos, atónitos, concluyen: "No saben nadar, ese es el tema".

Fuente: La Nación
12/10/2021 15:36

Lago Lácar: investigan a los prefectos que no rescataron al turista que se arrojó al agua y murió

Las estremecedoras imágenes de un hombre que se ahoga en las aguas heladas del lago Lácar en San Martín de los Andes, ante la mirada de turistas y el poco accionar de efectivos de la Prefectura Argentina, derivó en una investigación judicial y el inicio de un sumario interno para los uniformados.El fiscal de San Martín de los Andes, Maximiliano Bagnat, decidió abrir una investigación luego de ver las imágenes de lo ocurrido ayer en la villa turística. El funcionario judicial intentará determinar si el accionar de los integrantes de la Prefectura fue el correcto o si hubo inacción o impericia.Por otra parte, la propia fuerza, que depende del Ministerio de Seguridad, comenzó un sumario interno para definir si los pasos y procedimientos de los prefectos fue el correcto. Mientras esto sucedía otro integrante de PFA, Miguel Rodríguez, le dijo al portal local LM Neuquén que, el hombre que murió ahogado se suicidó.Según el relato, llegó muelle del lago, "se sacó la ropa, se fue hasta la cabecera y se tiró al agua". Ante dicha situación, testigos alertaron a la Policía y a personal de la Prefectura Naval que, como muestran las imágenes, no tardó en llegar. Sin embargo, el medio destaca que no solo no nadaron para rescatarlo, sino que tampoco le arrojaron un salvavidas al que pudiera sujetarse.Quien murió es un hombre de 28 años. A pesar de encontrarse próximos al sitio donde la persona se hundía, los efectivos no lograron salvarlo. El desesperante momento ocurrió ayer y fue registrado en un video por un testigo desde una plataforma cercana.La grabación comienza luego de que el hombre se arroje al agua y lo muestra aún flotando mientras una lancha de Prefectura se acerca para auxiliarlo. "Pataleá, pataleá", grita una mujer segundos antes de que la persona comience a hundirse. A continuación, el bote estaciona a escasos centímetros, mientras los testigos le piden desesperadamente a uno de los efectivos que viajaban a bordo: "Agarralo del pelo ¡Metete al agua!".A pesar de la escasa distancia a la que se encontraba del hombre, el prefecto que intenta ayudarlo no logra alcanzarlo y finalmente salta al lago, pero sin separarse de la lancha. Entonces, el cuerpo del joven se aleja mientras el personal realiza nuevas maniobras con la intención de aproximarse.Después de varios segundos, la embarcación vuelve a acercarse al hombre y uno de los efectivos intenta llegar hasta él con un palo, aunque sin éxito. Poco después, el video se corta, mientras los testigos, atónitos, concluyen: "No saben nadar, ese es el tema".

Fuente: La Nación
12/10/2021 12:36

El desesperante momento en que un hombre se suicidó al arrojarse a las aguas heladas del lago Lácar frente a la Prefectura y turistas en San Martín de los Andes

Un hombre de 28 años se suicidó frente a personal de Prefectura Naval y varios turistas al lanzarse a las aguas heladas del lago Lácar, en la ciudad nuequina de San Martín de los Andes. A pesar de encontrarse próximos al sitio donde la persona se hundía, los efectivos no lograron salvarlo y su accionar es ahora investigado por la Justicia. El desesperante momento ocurrió este lunes y fue registrado en un video por un testigo desde una plataforma cercana. La grabación comienza luego que el hombre se arrojó al agua y lo muestra aún flotando mientras una lancha de Prefectura se acerca para auxiliarlo. "Pataleá, pataleá", grita una mujer segundos antes de que la persona comience a hundirse. A continuación, el bote estaciona a escasos centímetros, mientras los testigos le piden desesperadamente a uno de los efectivos que viajaban a bordo: "Agarralo del pelo ¡Metete al agua!".A pesar de la escasa distancia a la que se encontraba del hombre, el prefecto que intenta ayudarlo no logra alcanzarlo y finalmente salta al lago, pero sin separarse de la lancha. Entonces, el cuerpo del joven se aleja mientras el personal realiza nuevas maniobras con la intención de aproximarse.Después de varios segundos, la embarcación vuelve a acercarse al hombre y uno de los efectivos intenta llegar hasta él con un palo, aunque sin éxito. Poco después, el video se corta, mientras los testigos, atónitos, concluyen: "No saben nadar, ese es el tema".Tras el episodio, el rol del personal quedó en la mira de la Justicia, que inició una investigación de oficio para determinar las circunstancias del hecho.Según la información preliminar aportada por el prefecto Miguel Rodríguez al portal local LM Neuquén, el hombre que se suicidó llegó muelle del lago, "se sacó la ropa, se fue hasta la cabecera y se tiró al agua". Ante dicha situación, testigos alertaron a la Policía y a personal de la Prefectura Naval que, como muestran las imágenes, no tardó en llegar. Sin embargo, el medio destaca que no solo no nadaron para rescatarlo, sino que tampoco le arrojaron un salvavidas al que pudiera sujetarse.El caso quedó en manos del fiscal Maximiliano Bagnat, quien descartó "indicios de criminalidad" y cuya principal hipótesis se inclina hacia la "autodeterminación del joven", que había estado internado en el hospital de San Martín de los Andes.

Fuente: La Nación
12/10/2021 08:36

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 12 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 12 de octubre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2419 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.494 infectados por coronavirus y 982 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.266.275 casos positivos, 5.133.692 pacientes recuperados y 115.491 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 60.347.704 dosis. De ese total, 54.059.955 ya se aplicaron: 30.254.774 personas recibieron una sola dosis y 23.805.181 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
12/10/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 12 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 12 de octubre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5872 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 7 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.494 infectados por coronavirus y 982 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.266.275 casos positivos, 5.133.692 pacientes recuperados y 115.491 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 60.347.704 dosis. De ese total, 54.059.955 ya se aplicaron: 30.254.774 personas recibieron una sola dosis y 23.805.181 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
11/10/2021 10:11

Este es el hilarante momento en que un Husky cae a un lago después de dar vueltas tratando de rascarse

MADRID, 11 oct. (EDIZIONES)Perros, gatos y otros animales protagonizando vídeos conforman un alto porcentaje de contenido que termina colgado en Internet para goce y disfrute de sus usuarios. Esta vez, un Husky es el que protagoniza uno de esos divertidos vídeos.El pobre perro terminó en el agua de un lago mientras trataba de rascarse frenéticamente subido a una plataforma de madera flotante.Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2021, en el embarcadero de una casa de campo de Quebec, Canadá. Aquel día, Nicolas Marrion, de 20 años, se sentó a descansar a orillas del lago junto a su perro Juno, un husky macho de año y medio, cuando el perro empezó a moverse frenéticamente intentando rascarse un picor insoportable.https://www.youtube.com/watch?v=_kFKPMZgbB0En las imágenes se puede ver a Juno frotándose la cabeza y el cuello contra la plataforma de madera y empujándose hacia adelante con sus patas traseras. Al cabo de unos segundos, el perro se desequilibra durante un giro y termina en el agua del lago.El vídeo termina cuando su dueño suelta el teléfono para ir a ayudar a sacar a Juno del agua.

Fuente: Clarín
04/10/2021 19:55

Una pareja denunció que fue atacada por mapuches cuando pasaba el día con sus hijos en un lago: "Nos quisieron matar"

Ocurrió en Neuquén. Los amenazaron con cuchillos y brasas ardientes. Uno de los agresores se entregó y dijo que estaban en una tierra de su propiedad.

Fuente: Página 12
01/10/2021 00:01

¿A quién le importa el Lago Soldati?

Fuente: La Nación
30/09/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 30 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 30 de septiembre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5864 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.435 infectados por coronavirus y 980 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.255.261 casos positivos, 5.116.274 pacientes recuperados y 115.130 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 56.337.504 dosis. De ese total, 51.516.131 ya se aplicaron: 29.636.802 personas recibieron una sola dosis y 21.879.329 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
30/09/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 30 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 30 de septiembre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2419 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.435 infectados por coronavirus y 980 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.255.261 casos positivos, 5.116.274 pacientes recuperados y 115.130 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 56.337.504 dosis. De ese total, 51.516.131 ya se aplicaron: 29.636.802 personas recibieron una sola dosis y 21.879.329 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
30/09/2021 02:00

Santa Cruz estrena una nueva ruta 40, sólo apta para 4x4, que conecta el Parque Perito Moreno con Lago Posadas

Las bochas perfectas, similares a las que hay en Ischigualasto, se detectan a la vera de la RP 41 Sur. (Estrella Herrera/)Una nueva ruta santacruceña abierta hace poco más de una año une el Parque Nacional Perito Moreno con la localidad de Lago Posadas. Se trata de la RP 41 Sur, que permite hacer un itinerario novedoso por el corazón de la cordillera, y es objetivo de los amantes de la aventura y el off-road. Además, evita el largo tramo que implica salir de Lago Posadas hacia la clásica 40 y vuelta al Parque Nacional, o viceversa. Son 68 los kilómetros más duros de ripio que arrancan en pleno parque y, con una bajada en pronunciado caracol llegan al encuentro de los lagos Pueyrredón y Posadas y su increíble istmo. Se integran luego a la traza más recorrida de la escénica RP 41 Norte â??también conocida como el Camino del Zeballosâ?? que termina en Los Antiguos.La RP 41 Sur es apenas una huella. (Estrella Herrera/)Al principio, y durante muchos años, no fue más que una huella hecha con motoniveladora por Vialidad Provincial que se fue mejorando de a poco, aunque varios tramos son de laja suelta y en otros, ángulos pronunciados de piedra asoman en punta en el camino y obligan a ir despacio. Para transitarla, se recomienda hacerlo en grupo de dos o más vehículos doble tracción y llevar dos ruedas de auxilio, además de registrarse en la intendencia del parque o en las oficinas de turismo de Lago Posadas o Gobernador Gregores.Justo antes de llegar al Istmo entre los Lagos Pueyrredon y Posadas, la RP 41 tiene un tramo de intenso zigzag. (Estrella Herrera/)El camino permite hoy hacer un rústico itinerario atravesando murallas basálticas, campos de piedra bola volcánica de una redondez perfecta, lagunas surgentes de altura llenas de aves, y zonas de fósiles marinos que aparecen intactos por todos lados, incrustados en piedras que les hicieron de tumba por millones de años. Pasa por campos privados en zonas de veranada y puestos de estancia que obligan a abrir y cerrar tranqueras. Tropillas enormes de caballos pastan salvajes. Desde el portezuelo â??la parte más alta del camino a 1700 metros de alturaâ??, hay vistas del imponente cerro San Lorenzo, el gran macizo cordillerano de 3607 metros, paralelo al cual corre el camino. PN Perito MorenoEl Parque Nacional Perito Moreno no tiene nada que ver con el Parque Nacional Los Glaciares, que está 560 km más al sur. Este se encuentra aislado, es de difícil acceso y apenas es visitado por unos mil turistas por año. En pleno verano puede uno encontrar 15 cm de nieve: así de cambiante es el clima. Es zona de montañas, valles glaciarios y lagos turquesa cuyo carácter primitivo y silvestre atraen a quienes buscan vivir una experiencia única de conexión con la naturaleza remota.La cabecera del Lago Burmeister con sus costas de ñires y lengas barridos por el viento. (Estrella Herrera/)La soledad es extrema y eso lo hace más atractivo. Los cerros y sus cumbres nevadas se disponen en forma de anfiteatro. Son siete los lagos encadenados y las grandes tropillas de guanacos pastan con tranquilidad. Una hermosa península penetra el lago Belgrano, la angostura y paredones del Río Volcán y el valle y delta del río Lácteo se expanden en la zona de El Rincón. El lago Burmeister, por su parte, muestra aguas encrespadas y en su cabecera árboles bandera encorvados por el viento.Esta área protegida cuenta con 90 km de sendas de baja dificultad para recorrer a pie. Fueron construidos con la colaboración de organizaciones de conservación â??Fundación Banco de Bosques y Butler Conservation Fundâ?? que buscan desarrollar infraestructura para visitas de bajo impacto. También construyeron diez impecables refugios de madera de distinto diseño y capacidad reducida, con sitios para carpa adyacentes y dos áreas de acampe agreste. Le dieron a la red el nombre de Lagos Escondidos para resaltar los siete lagos escondidos y ayudar a distinguir este parque del que abarca el glaciar Perito Moreno. También ofrece alojamiento la Estancia La Oriental, la única estancia que persiste dentro del parque, reconvertida al turismo.Los nuevos refugios de Lagos Escondidos (Estrella Herrera/)Lago PosadasDel otro extremo del camino se alcanza el istmo que divide las aguas del lago Pueyrredón (Cochrane del lado chileno) con el lago Posadas y su mítico Arco de Piedra, la formación icónica del lugar. Una excelente opción es instalarse entre ambos lagos en la hostería Lagos del Furioso, reabierta recientemente a unos 25 kilómetros de la localidad de Lago Posadas, población que nació a partir del punto de encuentro entre familias dispersas en establecimientos rurales de la zona.El icónico arco sobre el Lago Posadas. (Estrella Herrera/)Un recomendado es completar el deslumbrante circuito con el siguiente tramo escénico de 155 kilómetros que une Lago Posadas con Los Antiguos. Su novedad es una audioguía vehicular elaborada por un equipo interdisciplinario con relatos, música y datos, además de información sobre paradas y miradores, que puede descargarse de la página de la provincia.Para Federico Djeordjian de Chelenco Tours, el Camino del Zeballos es la versión off-road de la famosa ruta 40. "Es una de mis rutas preferidas de la Patagonia: por ser así de agreste, y porque se pasa de un valle a 200 msnm a un portezuelo a 1500 atravesando una sucesión de ambientes distintos y paisajes enlazados", describe.El magnífico paisaje del Lago Posadas (Estrella Herrera/)El camino por la RP 41 norte expone una serie de formaciones increíbles: se ven tanto bloques sedimentarios como afloramientos de lava endurecida, diques basálticos que parecen la columna vertebral de la montaña y que serpentean trepando la ladera de los cerros. El Cerro Colorado es el núcleo de un gran volcán erosionado, igual que el puntiagudo Cerro Lápiz; mientras que nunca abandona al viajero el siempre presente perfil de la meseta Lago Buenos Aires, el monte Zeballos y el coloso San Lorenzo, los centinelas de la región.

Fuente: La Nación
28/09/2021 22:00

Aseguran que captaron imágenes del monstruo del lago Ness desde un drone

Un hombre logró captar "sin querer" imágenes exclusivas de una extraña criatura a la que muchos señalan como el monstruo del lago Ness. El afortunado es Richard Mavor, quien en agosto pasado se encontraba grabando un video con su drone para su canal de YouTube, Richard Outdoors, dedicado a las aventuras al aire libre.Vuelven a abrir el rascacielos chino que tembló varias veces en mayo: "Ya no se producirán vibraciones"En verdad la grabación forma parte de un desafío en canoa para la Sociedad de Alzeheimer en el que el hombre estaba participando, por lo que en el momento en el que filmó al supuesto monstruo no advirtió que lo estaba haciendo.Tras realizar el desafío, Richard decidió publicar el video de la travesía en YouTube, y fueron sus seguidores quienes notaron a la "criatura" y le dejaron comentarios en la publicación. El hombre no pudo evitar sorprenderse al descubrir que por accidente logró filmar una misteriosa figura a orillas del lago. Pero, ¿es tan así?"No podía creerlo. Tuve que rebobinar el metraje varias veces. Desde ese momento lo he visto varias veces. No sé qué es, pero ciertamente tiene la misma forma que los avistamientos anteriores de Nessie", afirmó Richard al Daily Record.En el video se ve cómo de a poco emerge una extraña figura del lago (YouTube Richard Outdoors/)Se trata de una toma desde el aire a varios metros de altura. Sin embargo, si se presta atención, es posible notar que casi sobre la costa del lago comienza a emerger una figura alargada que, según las anteriores descripciones del monstruo del lago Ness, coincide con Nessie: es grande y tiene un cuello largo.Advierten que se está consumiendo pescado contaminado por residuos electrónicos"No había madera flotante ni nada por el estilo, así que quién sabe", agregó haciendo referencia a que desconoce el origen de esa extraña figura que se asoma en el lago y dando a entender que tal vez logró captar al monstruo del lago Ness.La foto clásica de 1934 que supuestamente muestra al monstruo del Lago NessEl hombre contó cómo logro conseguir semejante grabación: "Acabábamos de estacionar los botes en la playa y pensé que ahí iba a conseguir unas buenas imágenes para mi canal". Luego, se sinceró: "No me di cuenta de lo que había capturado hasta que otros me dijeron que tuviera cuidado". Sin embargo, admitió que tal vez había sido un efecto de la cámara: "Podría ser un truco de la luz, pero no podemos estar seguros".El video fue publicado a principios de este mes, sumó más de 1600 Me gusta y ya superó el millón de reproducciones, aunque ahora no tiene disponible la opción de dejar comentarios.

Fuente: La Nación
28/09/2021 07:36

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 28 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 28 de septiembre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5864 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.420 infectados por coronavirus y 980 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.251.940 casos positivos, 5.113.603 pacientes recuperados y 114.954 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.269.629 dosis. De ese total, 50.910.055 ya se aplicaron: 29.504.991 personas recibieron una sola dosis y 21.405.064 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
28/09/2021 07:36

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 28 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 28 de septiembre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2419 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.420 infectados por coronavirus y 980 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.251.940 casos positivos, 5.113.603 pacientes recuperados y 114.954 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.269.629 dosis. De ese total, 50.910.055 ya se aplicaron: 29.504.991 personas recibieron una sola dosis y 21.405.064 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
27/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 27 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 27 de septiembre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5864 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.417 infectados por coronavirus y 980 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.250.402 casos positivos, 5.111.596 pacientes recuperados y 114.862 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.269.629 dosis. De ese total, 50.790.451 ya se aplicaron: 29.472.629 personas recibieron una sola dosis y 21.317.822 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
27/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 27 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 27 de septiembre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2419 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.417 infectados por coronavirus y 980 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.250.402 casos positivos, 5.111.596 pacientes recuperados y 114.862 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.269.629 dosis. De ese total, 50.790.451 ya se aplicaron: 29.472.629 personas recibieron una sola dosis y 21.317.822 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Clarín
27/09/2021 07:00

San Martín de los Andes renueva la costa del lago Lácar

Cómo son los proyectos que obtuvieron los tres primeros premios en el concurso para mejorar esta zona de Neuquén.

Fuente: La Nación
26/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 26 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 26 de septiembre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5864 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.414 infectados por coronavirus y 980 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.249.840 casos positivos, 5.109.853 pacientes recuperados y 114.849 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.254.729 dosis. De ese total, 50.634.528 ya se aplicaron: 29.423.977 personas recibieron una sola dosis y 21.210.551 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
26/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 26 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 26 de septiembre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2419 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.414 infectados por coronavirus y 980 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.249.840 casos positivos, 5.109.853 pacientes recuperados y 114.849 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.254.729 dosis. De ese total, 50.634.528 ya se aplicaron: 29.423.977 personas recibieron una sola dosis y 21.210.551 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
25/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 25 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 25 de septiembre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5863 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.401 infectados por coronavirus y 980 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.248.847 casos positivos, 5.107.912 pacientes recuperados y 114.828 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.234.729 dosis. De ese total, 50.277.880 ya se aplicaron: 29.308.961 personas recibieron una sola dosis y 20.968.919 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
25/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 25 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 25 de septiembre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2418 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.401 infectados por coronavirus y 980 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.248.847 casos positivos, 5.107.912 pacientes recuperados y 114.828 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.234.729 dosis. De ese total, 50.277.880 ya se aplicaron: 29.308.961 personas recibieron una sola dosis y 20.968.919 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
24/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 24 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 24 de septiembre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5863 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.393 infectados por coronavirus y 980 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.246.998 casos positivos, 5.105.252 pacientes recuperados y 114.772 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 54.503.809 dosis. De ese total, 50.072.842 ya se aplicaron: 29.218.563 personas recibieron una sola dosis y 20.854.279 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
24/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 24 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 24 de septiembre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2417 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.393 infectados por coronavirus y 980 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.246.998 casos positivos, 5.105.252 pacientes recuperados y 114.772 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 54.503.809 dosis. De ese total, 50.072.842 ya se aplicaron: 29.218.563 personas recibieron una sola dosis y 20.854.279 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
23/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 23 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 23 de septiembre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5862 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.384 infectados por coronavirus y 980 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.245.265 casos positivos, 5.102.699 pacientes recuperados y 114.684 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 54.427.759 dosis. De ese total, 49.729.347 ya se aplicaron: 29.157.102 personas recibieron una sola dosis y 20.572.245 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
23/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 23 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 23 de septiembre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2417 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.384 infectados por coronavirus y 980 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.245.265 casos positivos, 5.102.699 pacientes recuperados y 114.684 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 54.427.759 dosis. De ese total, 49.729.347 ya se aplicaron: 29.157.102 personas recibieron una sola dosis y 20.572.245 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
22/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 22 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 22 de septiembre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5861 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.379 infectados por coronavirus y 980 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.243.231 casos positivos, 5.101.146 pacientes recuperados y 114.579 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.586.589 dosis. De ese total, 49.394.749 ya se aplicaron: 29.098.810 personas recibieron una sola dosis y 20.295.939 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
22/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 22 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 22 de septiembre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2417 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.379 infectados por coronavirus y 980 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.243.231 casos positivos, 5.101.146 pacientes recuperados y 114.579 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.586.589 dosis. De ese total, 49.394.749 ya se aplicaron: 29.098.810 personas recibieron una sola dosis y 20.295.939 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
21/09/2021 21:18

Córdoba: un adolescente de 16 años murió en un accidente vial en Villa Santa Cruz del Lago

Un adolescente de 16 años murió hoy y otros tres jóvenes resultaron heridos tras un accidente vial en la ruta 38, a la altura de Villa Santa Cruz del Lago, en la zona de Punilla, Córdoba, según informaron fuentes policiales.Los cuatro adolescentes de 19, 18 y 16 años viajaban a bordo de un Ford Focus que chocó hoy a la madrugada contra un árbol en Villa Santa Cruz del Lago, en la ruta 38, a la altura del kilómetro 18 ½, a pocos metros del Empalme con Tanti."Allí se hizo presente un servicio de emergencias que asistió y trasladó a estas personas al Hospital de Villa Carlos Paz donde se constató el deceso del adolescente de 16 años", informó la Policía a medios locales.Ante la ONU, Fernández habló de un "deudicidio" con el FMI que fue "tóxico e irresponsable"Por su parte, Bomberos Voluntarios de Carlos Paz explicaron a medios locales que al llegar al lugar encontraron a uno de los adolescentes atrapados en el interior del auto, mientras que el resto había logrado salir por sus propios medios.Roberto Bagnasco, el vicedirector del Hospital de Villa Carlos Paz, donde fueron trasladados los jóvenes, informó que uno de los adolescentes de 18 años, permanece internado "en grave estado", mientras que los otros dos, de 18 y 19, fueron dados de alta porque tenían "lesiones leves".

Fuente: La Nación
21/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 21 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 21 de septiembre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5861 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.374 infectados por coronavirus y 980 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.241.394 casos positivos, 5.099.157 pacientes recuperados y 114.518 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.496.589 dosis. De ese total, 49.056.447 ya se aplicaron: 29.042.673 personas recibieron una sola dosis y 20.013.774 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
21/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 21 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 21 de septiembre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2417 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 6 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.374 infectados por coronavirus y 980 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.241.394 casos positivos, 5.099.157 pacientes recuperados y 114.518 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.496.589 dosis. De ese total, 49.056.447 ya se aplicaron: 29.042.673 personas recibieron una sola dosis y 20.013.774 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
20/09/2021 07:36

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 20 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 20 de septiembre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5862 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.364 infectados por coronavirus y 979 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.239.232 casos positivos, 5.096.283 pacientes recuperados y 114.428 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.496.589 dosis. De ese total, 48.894.632 ya se aplicaron: 29.019.257 personas recibieron una sola dosis y 19.875.375 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
20/09/2021 07:36

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 20 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 20 de septiembre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2417 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 6 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.364 infectados por coronavirus y 979 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.239.232 casos positivos, 5.096.283 pacientes recuperados y 114.428 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.496.589 dosis. De ese total, 48.894.632 ya se aplicaron: 29.019.257 personas recibieron una sola dosis y 19.875.375 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
18/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 18 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 18 de septiembre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5862 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.361 infectados por coronavirus y 979 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.237.159 casos positivos, 5.090.449 pacientes recuperados y 114.286 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.183.629 dosis. De ese total, 48.310.770 ya se aplicaron: 28.929.766 personas recibieron una sola dosis y 19.381.004 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
18/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 18 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 18 de septiembre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2416 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 6 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.361 infectados por coronavirus y 979 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.237.159 casos positivos, 5.090.449 pacientes recuperados y 114.286 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.183.629 dosis. De ese total, 48.310.770 ya se aplicaron: 28.929.766 personas recibieron una sola dosis y 19.381.004 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
17/09/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 17 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 17 de septiembre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5860 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.336 infectados por coronavirus y 979 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.232.358 casos positivos, 5.083.060 pacientes recuperados y 113.969 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.183.629 dosis. De ese total, 47.936.962 ya se aplicaron: 28.879.464 personas recibieron una sola dosis y 19.057.498 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
17/09/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 17 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 17 de septiembre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2415 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 5 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.336 infectados por coronavirus y 979 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.232.358 casos positivos, 5.083.060 pacientes recuperados y 113.969 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.183.629 dosis. De ese total, 47.936.962 ya se aplicaron: 28.879.464 personas recibieron una sola dosis y 19.057.498 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
16/09/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 16 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 16 de septiembre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5860 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.336 infectados por coronavirus y 979 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.232.358 casos positivos, 5.083.060 pacientes recuperados y 113.969 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 52.531.094 dosis. De ese total, 47.597.080 ya se aplicaron: 28.832.985 personas recibieron una sola dosis y 18.764.095 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
15/09/2021 14:00

Muere el líder de la filial de Estado Islámico en el lago Chad

Abú Musab al Barnaui, líder de Estado Islámico en África Occidental (ISWA, por sus siglas en inglés), ha muerto abatido en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, según ha desvelado este miércoles el diario nigeriano 'Daily Trust', que cita a "múltiples fuentes".La muerte de Al Barnaui, hijo de Mohamed Yusuf, el fundador de Boko Haram, se produjo a finales de agosto, según este medio, sin que por el momento estén claras las circunstancias exactas.Así, algunas de las fuentes consultadas han apuntado a que fue abatido en un operativo de las fuerzas de seguridad nigerianas, en concreto en una emboscada en la que también murieron otros cuatro o cinco altos cargos del grupo terrorista así como numerosos combatientes.Sin embargo, otras fuentes ha asegurado que su muerte se produjo en el marco de una disputa de liderazgo en las filas de la filial de Estado Islámico en la cuenca del lago Chad. Según una de ellas, la disputa por la supremacía alcanz su clímax entre el 14 y el 26 de agosto y en ella habrían muerto varios comandantes.Ni el Ejército nigeriano ni ISWA han confirmado por el momento la muerte de Al Barnaui, que comandó este grupo cuando se escindió de Boko Haram y se convirtió en la filial oficial de Estado Islámico en la región en 2016 hasta 2019.El hijo de Yusuf volvió a asumir las riendas de ISWA hace unos meses y bajo su mando se lanzó la operación contra el bosque de Sambisa, principal bastión de Boko Haram, en la que murió el pasado mes de mayo. Desde entonces, numerosos combatientes de este grupo se han pasado a las filas de ISWA, mientras que otros han optado por entregarse a las fuerzas de seguridad tanto en Nigeria como en Camerún.

Fuente: La Nación
15/09/2021 08:00

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 15 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 15 de septiembre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5860 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.348 infectados por coronavirus y 979 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.229.848 casos positivos, 5.080.986 pacientes recuperados y 113.816 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.999.944 dosis. De ese total, 47.303.563 ya se aplicaron: 28.779.514 personas recibieron una sola dosis y 18.524.049 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
15/09/2021 08:00

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 15 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 15 de septiembre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2416 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 6 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.348 infectados por coronavirus y 979 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.229.848 casos positivos, 5.080.986 pacientes recuperados y 113.816 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.999.944 dosis. De ese total, 47.303.563 ya se aplicaron: 28.779.514 personas recibieron una sola dosis y 18.524.049 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
14/09/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 14 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 14 de septiembre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5860 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.328 infectados por coronavirus y 979 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.226.831 casos positivos, 5.078.591 pacientes recuperados y 113.640 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.999.944 dosis. De ese total, 46.995.734 ya se aplicaron: 28.721.805 personas recibieron una sola dosis y 18.273.929 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
14/09/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 14 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 14 de septiembre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2413 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.328 infectados por coronavirus y 979 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.226.831 casos positivos, 5.078.591 pacientes recuperados y 113.640 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.999.944 dosis. De ese total, 46.995.734 ya se aplicaron: 28.721.805 personas recibieron una sola dosis y 18.273.929 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
13/09/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 13 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 13 de septiembre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5861 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.315 infectados por coronavirus y 978 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.224.534 casos positivos, 5.075.073 pacientes recuperados y 113.402 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.999.944 dosis. De ese total, 46.953.319 ya se aplicaron: 28.715.176 personas recibieron una sola dosis y 18.238.143 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
13/09/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 13 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 13 de septiembre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2412 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.315 infectados por coronavirus y 978 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.224.534 casos positivos, 5.075.073 pacientes recuperados y 113.402 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.999.944 dosis. De ese total, 46.953.319 ya se aplicaron: 28.715.176 personas recibieron una sola dosis y 18.238.143 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
12/09/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 12 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 12 de septiembre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5860 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.305 infectados por coronavirus y 977 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.221.809 casos positivos, 125.245 pacientes recuperados y 113.282 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.970.024 dosis. De ese total, 46.763.828 ya se aplicaron: 28.690.870 personas recibieron una sola dosis y 18.072.958 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
12/09/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 12 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 12 de septiembre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2412 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.305 infectados por coronavirus y 977 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.221.809 casos positivos, 125.245 pacientes recuperados y 113.282 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.970.024 dosis. De ese total, 46.763.828 ya se aplicaron: 28.690.870 personas recibieron una sola dosis y 18.072.958 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
11/09/2021 00:36

Bolivia: Médico adopta a 20 patos en el Lago Titicaca

GUAQUI, Bolivia (AP) â?? Un médico jubilado adoptó unos 20 patos en Bolivia, los cuales lo esperan cada día para que los alimente hace casi siete años en la costa del lago navegable de mayor altitud del mundo, el Titicaca.Gonzalo Coro, de 75 años, señaló el viernes que militares del Ejército le regalaron las aves después de que la Aduana de Bolivia las decomisó porque un grupo de personas intentaban ingresarlas desde el vecino Perú sin ningún permiso. Él las llamó "Las Pamelas y los Lucas"."Yo los quiero mucho, son mis patos. Yo prefiero no comer a que a ellos les falte comida", dijo mientras les daba maíz y salvado a orillas del lago, en el que los patos viven libremente.Coro es conocido como "el doctor" en la localidad de Guaqui, a unos 90 kilómetros al oeste de La Paz, un punto fronterizo con Perú en el que está apostado el control aduanero."Hace siete años el doctor trabajaba en el cuartel y cada vez les venía a dar comida. Él los trajo, él les cuida y no se los come", dijo Lourdes Inka, una vendedora callejera que trabaja a orillas del Titicaca.Entre el puesto de Inka y la costa del lago hay un pedazo de cemento en el que los turistas le escribieron un agradecimiento al doctor: "Gracias por el tostado (comida). Firmado por las Pamelas y los Lucas".Después de jubilarse Coro se fue a descansar a su casa en Guaqui, donde ha dado rienda suelta a su amor por los animales: ha rescatado a siete perros, así como a loros australianos que se han reproducido, a palomas y a sus 20 patos.

Fuente: La Nación
10/09/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 10 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 10 de septiembre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5859 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.292 infectados por coronavirus y 977 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.218.993 casos positivos, 5.062.115 pacientes recuperados y 113.099 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.970.024 dosis. De ese total, 46.008.312 ya se aplicaron: 28.572.805 personas recibieron una sola dosis y 17.435.507 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
10/09/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 10 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 10 de septiembre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2411 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 4 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.292 infectados por coronavirus y 977 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.218.993 casos positivos, 5.062.115 pacientes recuperados y 113.099 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.970.024 dosis. De ese total, 46.008.312 ya se aplicaron: 28.572.805 personas recibieron una sola dosis y 17.435.507 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
09/09/2021 07:36

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 9 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 9 de septiembre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5858 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.283 infectados por coronavirus y 977 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.215.332 casos positivos, 4.912.390 pacientes recuperados y 112.962 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.970.024 dosis. De ese total, 45.622.912 ya se aplicaron: 28.503.839 personas recibieron una sola dosis y 17.119.073 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
09/09/2021 07:36

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 9 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 9 de septiembre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2411 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 6 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.283 infectados por coronavirus y 977 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.215.332 casos positivos, 4.912.390 pacientes recuperados y 112.962 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.970.024 dosis. De ese total, 45.622.912 ya se aplicaron: 28.503.839 personas recibieron una sola dosis y 17.119.073 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
08/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 8 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 8 de septiembre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5858 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.266 infectados por coronavirus y 976 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.211.801 casos positivos, 4.909.453 pacientes recuperados y 112.851 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.809.399 dosis. De ese total, 45.177.464 ya se aplicaron: 28.431.871 personas recibieron una sola dosis y 16.745.593 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
08/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 8 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 8 de septiembre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2411 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 10 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.266 infectados por coronavirus y 976 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.211.801 casos positivos, 4.909.453 pacientes recuperados y 112.851 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.809.399 dosis. De ese total, 45.177.464 ya se aplicaron: 28.431.871 personas recibieron una sola dosis y 16.745.593 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Perfil
07/09/2021 22:36

Un niño de 8 años afirma haber visto al mítico "Monstruo del Lago Ness"

Benjamin Scanlon viajó con su familia para pasar sus vacaciones en Escocia el mes pasado. Navegaban a bordo de un barco turístico cuando vio a una figura en las profundidades del agua. Leer más

Fuente: La Nación
07/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 7 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 7 de septiembre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5858 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.242 infectados por coronavirus y 976 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.207.695 casos positivos, 4.905.843 pacientes recuperados y 112.673 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.604.874 dosis. De ese total, 44.731.271 ya se aplicaron: 28.356.254 personas recibieron una sola dosis y 16.375.017 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
07/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 7 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 7 de septiembre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2410 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 14 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.242 infectados por coronavirus y 976 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.207.695 casos positivos, 4.905.843 pacientes recuperados y 112.673 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.604.874 dosis. De ese total, 44.731.271 ya se aplicaron: 28.356.254 personas recibieron una sola dosis y 16.375.017 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
06/09/2021 19:18

Hizo 25 películas, ganó el Martín Fierro y sus frases son furor en TikTok: Virginia Lago, la actriz que sigue brillando

"Y el Martín Fierro es paraâ?¦.". Mientras Virginia Lago aguardaba sentada en su butaca del Teatro Colón, Marley abría el sobre que revelaba quién ganaba, en 2012, el premio a mejor conducción femenina. Su nombre era leído por el conductor y la cara de la actriz combinaba la alegría e incredulidad de un nuevo galardón ganado.Quién es "La Colo", la productora a la que Barassi le busca pareja en vivo y que actuó en una película de NetflixEse año, la aclamada conductora había sido la cara de un formato nuevo en Telefé: Historias de corazón. Ese formato, apuntado a un público que la veía a ella como una figura ya conocida, se convirtió en un escenario impensado: sus frases se escurrieron a otras plataformas. Por eso, hoy en día, es habitual ver en redes sociales -TikTok a la cabeza, con más de 20 mil videos sobre ella- o en cuentas de Instagram de memes su imagen acompañada de sus latiguillos. ¿Cuáles son? "Maravilloso", "me voy a tomar un vinito" y "me quedo acá, calentita viendo la peli", entre otros.Lejos de renegar del mundo-meme, lo tomo con simpatía. "Me acercó a la gente joven... y me imitaban. Al principio me causaba no sé qué pero después me reía. No lo hacían con maldad, eran los jóvenes que hacen esas cosas", explicó. Hoy, admite que le gustaría retomar la conducción del programa y que es un formato que "extraña enormemente".Un inicio de casualidadSu larga trayectoria comenzó sin querer, cuando acompañó a su hermana a una audición y terminó convirtiéndose ella misma en la cara de un proyecto juvenil.Siendo la menor de siete hermanos, una tarde se encontró acompañando a una de ellas a un concurso de actores. "Fui para curiosear. Entre muchas chicas que habían ahí, se dirigieron a mí y no al resto del grupo. A mí no me interesaba para nada pero mis amigas me empujaron a hacerlo y me dieron un texto para estudiar", recordó Virginia en diálogo con LA NACIÓN.Virginia Lago empezó su carrera cuando era muy chica y, en compañía de su papá, se divirtió con sus primeras obras y estrenosEn ese momento todo parecía ser apenas un juego. Regresó a su casa, se lo comentó a su papá y juntos empezaron a practicar, divirtiéndose entre línea y línea y fantaseando con una carrera actoral. "Volvimos y eran 100 chicas. Me gané el premio que había allí y a partir de ahí empecé una historia en la tele y el teatro... siempre era un juego", completó.El día que empezó a actuar, tuvo que abandonar todas sus demás actividades. Los encuentros con amigas se transformaron en ensayos; las salidas después del colegio, en pruebas de vestuario y su rol en Las pulguitas, equipo de básquet del cual era titular, en protagónicos en obras de teatro.Modern Love: es argentina, conoció a su "alma gemela" en un tren y su historia llegó a la serie de AmazonPero el éxito la tocó por primera vez cuando protagonizó, en 1963, Pigmalión. "Tuvo mucha repercusión y se empezó a correr la voz de que yo estaba muy bien. Nunca dejé de hacer teatro, estudié en el Instituto de Arte Moderno y seguí hasta el día de hoy", explicó.El amor, una puerta que también abrió el teatroAsí como la actuación golpeó sus puertas de la forma en la que menos se lo imaginaba, también lo hizo el amor. Mientras participaba de una obra conoció a quien, con el tiempo, se convirtió en su compañero de vida. El arte marcaba el ritmo y Virginia bailaba al compás de una música que llevaba en la sangre. "A Héctor [Gióvine] lo conocí haciendo teatro. Él me escribía poemas. Me conquistó leyéndome cosas lindas. Esa fue la historia, una historia de amor. Nos enamoramos, tuvimos dos hijas, una nieta de 13 años y aquí seguimos haciendo teatro", recordó no sin antes confesar que todavía recibe algunos poemas escritos de puño y letra por él.Virginia y Héctor tienen una relación de hace más de 50 añosPese a lo que muchos podrían creer, que ambos se dediquen a lo mismo no genera roces ni envidias. Funciona. "Cuando él dirige o actúa yo lo voy a ver y viceversa", confesó Lago. Además, cuando pueden y tienen la oportunidad, se embarcan en proyectos juntos como su más reciente "Gracias, Maria Elena", en el Teatro Regina donde, además de compartir compañía teatral, se encuentran en escena en un sentido homenaje a María Elena Walsh. "Nos gusta lo que hacemos, el teatro es lo que compartimos. Tenemos muchos amigos, estamos tranquilos y trabajamos mucho", resumió Virginia.Su prohibición durante la dictaduraUno de los momentos más duros de su vida tuvo lugar entre los años 1976 y 1983. "Ocurrió con muchísima gente. Muchos amigos que no están más, muchos otros se tuvieron que ir y otros se quedaron. Es un horror que no hay que olvidar. Yo estaba haciendo un programa que se llama La muerte tiene cara de mujer. Cuando voy a grabar como todos los días, un señor que siempre me charlaba me dijo: 'No puede entrar, señora'. Ya era 'señora', no era 'Vicky'", recordó al ser consultada por este medio.La nueva vida de Victoria Vannucci: de cazar animales a abrir un restaurante veganoLa época ya dejaba marcas en la Argentina y también lo hacía en sus habitantes. Luego de la abrupta prohibición, Virginia Lago quiso saber qué estaba pasando. Algunos llamados y averiguaciones apenas alcanzaron para enterarse que tenía prohibido salir en televisión y radio ni brindar ningún tipo de reportaje. "Duró cuatro años eso. Mientras, seguí haciendo teatro. Había amenazas, es algo que recuerdo. Una vez estábamos en el teatro popular de la Ciudad y aparecieronâ?¦ pero a mi nadie me volteó, me pegó ni nada. Era solo esa cosa horrorosa de las amenazas", agregó.Una pausa en sus palabras y un corto silencio hicieron de intervalo. "Acá estamos, sin olvidar pero siguiendo la vida y defendiendo la libertad".Historias de corazón: premios, Internet y el alcance menos pensadoEn enero del 2012, Virginia Lago estaba haciendo su temporada teatral en Mar del Plata. Un llamado de Tomás Yankelevich con una interesante e innovadora propuesta la sedujo lo suficiente como para tomarse un avión hasta la capital sólo para charlar. Así fue como nació Historias de corazón, un formato que tenía la intención de durar tan solo dos meses y finalizó cuatro años después."Me mandaban las películas, yo las veía de lunes a sábado y después las comentaba en el programa. Fue algo muy raro que tuvo un éxito inmediato. Contábamos la historia de la película, leíamos cartas que llegaban de a miles, todas historias de vida divinas", recordó la presentadora.Sus apariciones, efímeras pero contundentes se hacían presentes entre corte y corte de la película elegida. Románticas, de acción, dramas y basadas en hechos reales eran transmitidas por Telefé mientras que Lago les hacía compañía a los televidentes como si estuvieran viendo el film todos juntos."Una anécdota increíble. Estaba en Mar del Plata y fui a pagar la luz. Hago la cola y hacía diez días que había empezado el programa. En la fila una señora me dice: 'Pero ¿Qué hace acá?'. 'Vengo a pagar la luz', le digo. Me dice: 'Ay, bueno. Hoy a la tarde charlamos'. Veía el programa y era como si charláramos. Me pareció extraordinario, yo charlaba con la gente", recordó entre risas nostálgicas.El formato terminó y en el proceso tuvo todo tipo de condimentos añadidos por ella. Invitados, unitarios argentinos, cartas y frases que quedaron en la memoria de varias generaciones. Historias de corazón no había logrado únicamente cumplir en rating y audiencia sino que había llegado a Internet. Los jóvenes bromeaban, los más chicos la imitaban y las redes creaban un meme tras otro con los ya clásicos "maravilloso", "me voy a tomar un vinito" y "me quedo acá, calentita viendo la peli"."Me acercó a la gente joven y me imitaban. Al principio me causaba no se qué pero después me reía. No lo hacían con maldad, eran los jóvenes que hacen esas cosas", explicó. Hoy, admite que le gustaría retomar la conducción del programa y que es un formato que "extraña enormemente".Empezó a los 15, tiene 75... ¿piensa en el retiro?El trabajo sigue siendo el eje en la vida de una actriz de raza. Sus comienzos fueron "cosa del destino", como a ella misma le gusta admitir, y su presente y futuro se forjan todos los días a puro pulmón y con muchas ganas. Con 75 años, está al frente de un segmento en TV Pública donde retomará la lectura de cartas en vivo.Como si esto fuera poco, finalizó el rodaje de la película Conurbano, que verá la luz el próximo 2022 y sigue actuando, dirigiendo y produciendo Gracias, María Elena.Y la lista continúa. Mientras coordina todos esos proyectos, prepara un nuevo estreno, Nos dijeron que íbamos a ser reinas, una obra que cuenta la vida de artistas argentinas y presentará en el teatro El Tinglado.Gracias, Maria Elena. VIRGINIA LAGO, HECTOR GIOVINE y el músico MARIO CORREDERA (Gabriela Manzi/)Pero cuando los reflectores y las cámaras se apagan, llega el momento de descansar y disfrutar de un fin de semana alejada del trabajo. Virginia Lago y Héctor Gióvine se trasladan a su casa en Parque Patricios y mientras él escribe la poesía con la que la conquistó, ella lee una obra de teatro o algunas líneas de sus libros favoritos: 100 años de soledad o Las hijas del capitán.Virginia Lago es la menor de siete hermanosLos libros se acumulan en la mesita de luz de su habitación mientras ella recibe amigos o familiares en el living para una comida. Reuniones y trabajos todavía le dan tiempo para tejer, bordar, cuidar de su querido jardín e incluso subirse a una escalera para podar sus plantas. El multitasking es quizás una de sus principales características y el "disfrute de la vida" es su principal filosofía.

Fuente: La Nación
06/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 6 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 6 de septiembre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5858 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.225 infectados por coronavirus y 975 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.203.802 casos positivos, 4.901.031 pacientes recuperados y 112.511 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.604.874 dosis. De ese total, 44.482.053 ya se aplicaron: 28.322.237 personas recibieron una sola dosis y 16.159.816 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
06/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 6 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 6 de septiembre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2410 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 19 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.225 infectados por coronavirus y 975 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.203.802 casos positivos, 4.901.031 pacientes recuperados y 112.511 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.604.874 dosis. De ese total, 44.482.053 ya se aplicaron: 28.322.237 personas recibieron una sola dosis y 16.159.816 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
06/09/2021 02:18

En Cholila. Una cabaña de estética nórdica mira al lago plantada sobre la piedra

Hace diez años, el arquitecto Cuni Flores viajó a Cholila para conocer este terreno, tras la sugerencia de un amigo. "En el mismísimo momento en que me paré en el peñasco, 'vi' la casa. Con frente transparente y plantada directamente sobre la piedra", asegura sobre su refugio frente al lago Mosquito donde cada año se instala entre diciembre y marzo.Un gran distribuidor semicubierto conecta la casa principal con una pequeña para huéspedes, que el arquitecto se desafió a resolver en 20m2. Ambas comparten esta terraza, que se suele usar como desayunador disfrutando de la salida del sol. (Jade Sívori/)A diez kilómetros del Parque Nacional Los Alerces, Flores conjugó la arquitectura con el paisaje a través de un diseño contemporáneo de estética nórdica, con ideas que tomó durante un viaje por Suecia y Noruega que lo dejó impactado.El deck rodea la casa y conecta la terraza este con la oeste. Desde ahí, puede verse el atardecer en la Cordillera de los Andes. Es de eucalipto, una madera que casi no requiere de mantenimiento en estas latitudes. (Jade Sívori/)Las BFK originales son herencia del padre de Cuni, que también era arquitecto. Salamandra (Amesti). (Jade Sívori/)Simple, funcional y acogedora, la casa "de sus sueños" está pensada para recibir familiares y amigos. "No hay persona que no se quede fascinada; que no me diga que se siente como si hubiera venido a un spa", dice satisfecho. ¡Spa! Entre las versiones sobre el origen de la palabra, la que reúne más consenso es la que la liga al balneario belga de ese nombre. Otra, linda pero menos chequeada, asegura que se trata de una sigla: salus per aquam. Nos quedamos con esa. Salud (de cuerpo y alma) a través del agua.De principios de 1900. La primera casa de Epuyén, renovada por una pareja BelgaEl marco de las ventanas se proyecta 30cm hacia dentro, y funciona tanto de parasol como de mueble. (Jade Sívori/)El interior se pensó como un espacio homogéneo e integrado, en el que priman la simpleza y los colores neutros, para que el protagonismo se lo lleve el paisaje. Las únicas ventanas que no son de madera son las de abrir, que se hicieron de PVC, pero se revistieron en madera para mimetizarlas con el resto.La lámpara de pie (GA Iluminación Casa) es otro elemento del mundo de la arquitectura, ya que se asemeja a las de los tableros de dibujo, pero en gran escala. Banco de madera con corderito (Elementos Argentinos). (Jade Sívori/)Sobre el paño fijo, el dueño de casa diseñó una cuadrícula de nueve módulos que unifica el living con el comedor, pero discontinuó algunas partes para potenciar las vistas al lago: en el comedor, hizo una raja apaisada que despeja la vista desde la mesa; en el living, salteó seis módulos y formó un gran ventanal que va desde el piso hasta los 1,80m de altura.En el Chaltén. Domos integrados al paisaje con lo último del diseño sustentableLa alzada tiene el mismo cemento alisado del piso, en línea con la homogeneidad y sencillez generales. (Jade Sívori/)En la cocina, se evitaron los bajomesadas estandarizados y se eligieron puertas de chapa plegada, que Cuni mandó a hacer a un herrero. La cajonera colorida hace juego con los pocos adornos.El dormitorio, de líneas simples, no necesita mucha más que la vista. (Jade Sívori/)Rincón de Cobo. Una chacra marítima transparente se eleva entre paisajes soñados El arquitecto diseñó el techo a un agua, para dar un toque de modernidad e imitar el estilo nórdico. (Jade Sívori/)En la fachada, el ciprés se cubrió únicamente con aceite de lino, a fin de protegerlo, pero, al mismo tiempo, dejarlo envejecer y desteñirse. (Jade Sívori/)

Fuente: La Nación
05/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 5 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 5 de septiembre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5859 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 4 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.225 infectados por coronavirus y 975 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.202.405 casos positivos, 4.895.988 pacientes recuperados y 112.444 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.021.674 dosis. De ese total, 44.144.690 ya se aplicaron: 28.267.178 personas recibieron una sola dosis y 15.877.512 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
05/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 5 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 5 de septiembre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2410 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 19 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.225 infectados por coronavirus y 975 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.202.405 casos positivos, 4.895.988 pacientes recuperados y 112.444 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.021.674 dosis. De ese total, 44.144.690 ya se aplicaron: 28.267.178 personas recibieron una sola dosis y 15.877.512 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
04/09/2021 08:18

Lago Tahoe mira con esperanza a fin de semana, fuego amaina

SOUTH LAKE TAHOE, California, EE.UU. (AP) â?? Decenas de miles de residentes en South Lake Tahoe miraban al fin de semana con la esperanza de poder regresar a sus casas mientras los bomberos siguen avanzando en la contención de un peligroso incendio que ha convertido su próspero balneario en un pueblo fantasma.Los vientos más suaves y la mayor humedad previstos para el fin de semana feriado del Día del Trabajo redujeron la propagación de las llamas y los equipos de extinción aprovecharon para tomar ventaja duplicando la zona de quema intencionada y acortando las lineas que rodean el incendio Caldor.Topadoras con palas gigantes, operarios con palas de mano y una flota de aeronaves que arrojaron miles de litros (galones) de agua y retardante del fuego ayudaron a limitar el avance de las llamas a un par de miles de hectáreas (acres), una pequeña parte de su explosiva propagación del mes pasado y su menor avance en dos semanas."Las cosas se están poniendo claramente en la dirección correcta para nosotros", señaló Dean Gould, supervisor del Servicio Forestal de Estados Unidos.La sección noreste del inmenso incendio de Sierra Nevada seguía a unas pocos kilómetros (millas) de South Lake Tahoe y de la frontera de Nevada, pero las autoridades dijeron que no habían logrado avances significativos en varios días y que no cambiaron las líneas de contención en las secciones más grandes de su perímetro.Con casi un tercio del incendio rodeado, las autoridades permitieron que más gente regresase a sus casas en los frentes oeste y norte el viernes por la tarde.Pero por el momento no había fecha para el regreso de los 22.000 residentes de South Lake Tahoe y de otras localidades en el condado de Douglas, al otro lado de la frontera, en Nevada, que se vieron obligados a dejar sus casas hace varios días.El incendio, que recibe el nombre de la carretera en la que se originó el 14 de agosto y se propagó por zonas escarpadas y de bosque denso, sigue considerado como una amenaza para más de 30.000 viviendas, negocios y otros inmuebles desde cabañas a estaciones de esquí.En lo que va de año, las llamas han devorado al menos 1.500 viviendas y decenas de aldeas de montaña en California. Uno de los fuegos, el de Dixie, estaba a unos 105 kilómetros (65 millas) al norte del de Caldor. Es el segundo más grave en la historia del estado con unos 3.574 kilómetros cuadrados (1.380 millas cuadradas) y está contenido al 55%.El cambio climático ha hecho el oeste de Estados Unidos mucho más cálido y seco en los últimos 30 años, y seguirá provocando fenómenos más extremos e incendios más frecuentes, destructivos e impredecibles, según los científicos. Por el momento, en esta temporada de incendios no se han reportado víctimas mortales.___Nguyen informó desde San Francisco.

Fuente: La Nación
04/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 4 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 4 de septiembre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5859 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 6 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.221 infectados por coronavirus y 975 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.199.919 casos positivos, 4.891.152 pacientes recuperados y 112.356 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 49.774.574 dosis. De ese total, 43.696.315 ya se aplicaron: 28.183.966 personas recibieron una sola dosis y 15.512.349 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
04/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 4 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 4 de septiembre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2410 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 2 casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 23 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.221 infectados por coronavirus y 975 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.199.919 casos positivos, 4.891.152 pacientes recuperados y 112.356 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 49.774.574 dosis. De ese total, 43.696.315 ya se aplicaron: 28.183.966 personas recibieron una sola dosis y 15.512.349 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
03/09/2021 08:00

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 3 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 3 de septiembre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5859 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 6 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.205 infectados por coronavirus y 972 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.195.601 casos positivos, 4.884.418 pacientes recuperados y 112.195 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 49.300.024 dosis. De ese total, 43.221.929 ya se aplicaron: 28.100.621 personas recibieron una sola dosis y 15.121.308 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
03/09/2021 08:00

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 3 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 3 de septiembre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2409 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 27 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.205 infectados por coronavirus y 972 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.195.601 casos positivos, 4.884.418 pacientes recuperados y 112.195 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 49.300.024 dosis. De ese total, 43.221.929 ya se aplicaron: 28.100.621 personas recibieron una sola dosis y 15.121.308 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
02/09/2021 09:36

Cambio deL viento en el Lago Tahoe da esperanza a bomberos

SOUTH LAKE TAHOE, California, EE.UU. (AP) â?? Con el viento por fin a su favor, los bomberos centraban todos sus recursos en contener un incendio en California que llegó a apenas unas millas (kilómetros) del Lago Tahoe y la vecina Nevada.Tres días de furiosas ráfagas de viento habían impulsado el incendio Caldor hacia el este a través de Sierra Nevada, lo que obligó a decenas de miles de personas a evacuar la región de bosques, pueblos de montaña, balnearios y lagos.Se esperaba que el viento se calmara de cara al fin de semana, aunque la humedad seguía siendo baja y el lado oriental del fuerte incendio seguía avanzando gracias a árboles y pastos secos, y se adentraba en terreno de difícil acceso para los bomberos, según las autoridades.Las llamas también provocaban brasas que prendían árboles y creaban nuevos focos hasta a una milla por delante del frente principal del incendio."Combatimos lo que podemos combatir y esperamos a que esos vientos remitan", dijo Stephen Vollmer, analista de comportamiento de incendios para el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California.Aun así, la previsión meteorológica dio algo de prudente optimismo a los responsables de bomberos.El cambio en el viento podría ayudar a los equipos de bomberos a adentrarse en zonas densas de bosque para comenzar a despejar árboles caídos y ramas que bloqueaban rutas a comunidades aisladas, y hacer más seguro el regreso de los evacuados, dijo Vollmer.Bomberos de todo el país combatían el incendio, contenido en apenas un 23% tras destruir al menos 700 viviendas y otros edificios desde que comenzó a arder el 14 de agosto.El cambio climático ha hecho el oeste de Estados Unidos mucho más cálido y seco en los últimos 30 años, y seguirá provocando fenómenos más extremos e incendios más frecuentes, destructivos e impredecibles, según los científicos.El incendio Caldor amenazaba al menos 33.000 viviendas y estructuras. El miércoles se trasladó a bomberos en barco para proteger cabañas en el lago Echo, unas millas al sur de Tahoe.Unos 105 kilómetros (65 millas) al norte del incendio Caldor ardía el incendio Dixie, el segundo más grande en la historia del estado con unos 3.415 kilómetros cuadrados (1.320 millas cuadradas). El fuego, que lleva activo varias semanas, provocó nuevas órdenes de evacuación y advertencias esta semana. Estaba contenido en poco más del 50%.___Har informó desde San Francisco. Weber reportó desde Los Ángeles

Fuente: La Nación
02/09/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 2 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 2 de septiembre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5858 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.185 infectados por coronavirus y 971 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.190.948 casos positivos, 4.878.099 pacientes recuperados y 112.005 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 48.148.449 dosis. De ese total, 42.792.677 ya se aplicaron: 28.005.793 personas recibieron una sola dosis y 14.786.884 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
02/09/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 2 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 2 de septiembre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2403 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 27 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.185 infectados por coronavirus y 971 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.190.948 casos positivos, 4.878.099 pacientes recuperados y 112.005 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 48.148.449 dosis. De ese total, 42.792.677 ya se aplicaron: 28.005.793 personas recibieron una sola dosis y 14.786.884 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
02/09/2021 02:36

Cambio de viento en el Lago Tahoe da esperanza a bomberos

SOUTH LAKE TAHOE, California, EE.UU. (AP) â?? Con el viento por fin a su favor, los bomberos centraban todos sus recursos en contener un incendio en California que llegó a apenas unas millas (kilómetros) del Lago Tahoe y la vecina Nevada.Tres días de furiosas ráfagas de viento habían impulsado el incendio Caldor hacia el este a través de Sierra Nevada, lo que obligó a decenas de miles de personas a evacuar la región de bosques, pueblos de montaña, balnearios y lagos.Se esperaba que el viento se calmara de cara al fin de semana, aunque la humedad seguía siendo baja y el lado este del gran incendio seguía avanzando por árboles y pastos secos, y se adentraba en terreno de difícil acceso para los bomberos, según las autoridades.Las llamas también provocaban brasas que prendían árboles y creaban nuevos focos hasta a una milla por delante del frente principal del incendio."Combatimos lo que podemos combatir y esperamos a que esos vientos remitan", dijo Stephen Vollmer, analista de comportamiento de incendios para el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California.Aun así, la previsión meteorológica dio algo de prudente optimismo a los responsables de bomberos.El cambio en el viento podría ayudar a los equipos de bomberos a adentrarse en zonas densas de bosque para comenzar a despejar árboles caídos y ramas que bloqueaban rutas a comunidades aisladas, y hacer más seguro el regreso de los evacuados, dijo Vollmer.Bomberos de todo el país combatían el incendio, contenido en apenas un 23% tras destruir al menos 700 viviendas y otros edificios desde que comenzó a arder el 14 de agosto.El cambio climático ha hecho el oeste de Estados Unidos mucho más cálido y seco en los últimos 30 años, y seguirá provocando fenómenos más extremos e incendios más frecuentes, destructivos e impredecibles, según los científicos.El incendio Caldor amenazaba al menos 33.000 viviendas y estructuras. El miércoles se trasladó a bomberos en barco para proteger cabañas en el lago Echo, unas millas al sur de Tahoe.Unos 105 kilómetros (65 millas) al norte del incendio Caldor ardía el incendio Dixie, el segundo más grande en la historia del estado con unos 3.415 kilómetros cuadrados (1.320 millas cuadradas). El fuego, que lleva activo varias semanas, provocó nuevas órdenes de evacuación y advertencias esta semana. Estaba contenido en poco más del 50%.___Har informó desde San Francisco. Weber reportó desde Los Ángeles.

Fuente: La Nación
01/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Argentino, Santa Cruz al 1 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 1 de septiembre en Lago Argentino, Santa Cruz, se registran 5858 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Lago Argentino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 4 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.171 infectados por coronavirus y 971 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.185.620 casos positivos, 4.874.141 pacientes recuperados y 111.812 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 47.900.849 dosis. De ese total, 42.355.780 ya se aplicaron: 27.907.599 personas recibieron una sola dosis y 14.448.181 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
01/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Lago Buenos Aires, Santa Cruz al 1 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 1 de septiembre en Lago Buenos Aires, Santa Cruz, se registran 2403 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en Lago Buenos Aires, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 36 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Cruz, se registra un total de 59.171 infectados por coronavirus y 971 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.185.620 casos positivos, 4.874.141 pacientes recuperados y 111.812 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 47.900.849 dosis. De ese total, 42.355.780 ya se aplicaron: 27.907.599 personas recibieron una sola dosis y 14.448.181 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.




© 2017 - EsPrimicia.com