justo

Fuente: La Nación
27/10/2021 18:00

Ronald Koeman: "El resultado no ha sido justo, pero no lo podemos cambiar"

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, calificó de "increíble" que perdiesen este miércoles ante el Rayo Vallecano y dejó claro tanto que no le parecía "justo" el marcador como que su equipo había demostrado estar "a buen nivel"."Nos hemos encontrado un equipo que nos ha presionado mucho, pero creo que fuimos superiores y viendo las oportunidades que hemos tenido y las que han tenido ellos, el resultado no ha sido justo, pero no lo podemos cambiar", remarcó Koeman en rueda de prensa tras el partido.El preparador blaugrana, que zanjó con un "no sé" la cuestión sobre si este resultado afectaría a su futuro en el banquillo, cree que su equipo "ha demostrado hoy y ante el Real Madrid de estar a buen nivel". "Pero no es suficiente, lo que cuenta es el resultado y son dos partidos perdidos, aunque es increíble que perdiésemos hoy", reiteró."El partido que hemos perdido no es por actitud ni por juego, creo que ellos no han tenido enfrente un equipo que les haya hecho tantas oportunidades, ha sido cuestión de no marcar", añadió el neerlandés, que recordó que tiene "jugadores que pueden marcar goles". "Agüero siempre ha sido goleador y Memphis lleva años marcando entre 15 y 20 goles", advirtió.Para Koeman, el estar ya tan abajo en la clasificación significa que no están "bien". "El equipo ha bajado en el equilibrio en plantilla, hemos perdido jugadores de muchísima efectividad y en los últimos años los equipos de arriba se han reforzado y nosotros no hemos podido y eso cuenta, no en este partido porque a pesar de las bajas hemos hecho un buen partido", señaló.En este sentido, tampoco quiso opinar sobre si todos los equipos que ahora están delante del suyo en la clasificación poseen una mejor plantilla. "No sé, no conozco bien a sus jugadores, pero sí es verdad que ellos tienen plantillas mas equilibradas, puede ser que más físico, pero hemos demostrado en varios partidos esta temporada que podemos competir con ellos. También puede ser que tengamos mala suerte, lesiones, pero son excusas", aseguró.Finalmente, el entrenador del FC Barcelona no da por perdida la Liga. "Quedan muchos partidos por delante. Claro que estoy preocupado por nuestro juego porque hemos creado y jugado a buen nivel, pero eso en España no cuenta porque es 1-0", sentenció.

Fuente: La Nación
27/10/2021 08:54

Coronavirus en Argentina: casos en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco al 27 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 27 de octubre en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco, se registran 822 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Fray Justo Sta. María De Oro, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chaco, se registra un total de 100.446 infectados por coronavirus y 2.303 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.283.000 casos positivos, 5.149.181 pacientes recuperados y 115.866 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 68.888.334 dosis. De ese total, 58.553.162 ya se aplicaron: 33.204.854 personas recibieron una sola dosis y 25.348.308 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
27/10/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 27 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 27 de octubre en San Justo, Santa Fe, se registran 4540 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 470.072 infectados por coronavirus y 8.751 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.283.000 casos positivos, 5.149.181 pacientes recuperados y 115.866 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 68.888.334 dosis. De ese total, 58.553.162 ya se aplicaron: 33.204.854 personas recibieron una sola dosis y 25.348.308 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
27/10/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Córdoba al 27 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 27 de octubre en San Justo, Córdoba, se registran 32106 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 10 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 519.117 infectados por coronavirus y 7.029 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.283.000 casos positivos, 5.149.181 pacientes recuperados y 115.866 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 68.888.334 dosis. De ese total, 58.553.162 ya se aplicaron: 33.204.854 personas recibieron una sola dosis y 25.348.308 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
26/10/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Córdoba al 26 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 26 de octubre en San Justo, Córdoba, se registran 32106 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 11 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 518.994 infectados por coronavirus y 7.027 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.281.585 casos positivos, 5.148.062 pacientes recuperados y 115.851 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 68.303.034 dosis. De ese total, 58.128.269 ya se aplicaron: 32.890.914 personas recibieron una sola dosis y 25.237.355 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
26/10/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 26 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 26 de octubre en San Justo, Santa Fe, se registran 4540 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 470.011 infectados por coronavirus y 8.751 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.281.585 casos positivos, 5.148.062 pacientes recuperados y 115.851 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 68.303.034 dosis. De ese total, 58.128.269 ya se aplicaron: 32.890.914 personas recibieron una sola dosis y 25.237.355 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
25/10/2021 08:36

El PP pide al Gobierno que interceda ante Bolivia para que Áñez sea liberada y tenga un juicio justo

El PP quiere que el Gobierno interceda ante Bolivia para lograr la puesta en libertad por motivos de salud de la expresidenta Jeanine Áñez y para que esta pueda tener un juicio justo por los delitos de los que se le acusan en relación con los acontecimientos de 2019 que culminaron con su llegada al poder.El grupo popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que sostienen que el actual Gobierno "está violando los Derechos Humanos y civiles del pueblo boliviano es un hecho indiscutible".Asimismo, defienden que la independencia y separación de poderes ha sido puesta "en entredicho" tras la vuelta al poder del Movimiento al Socialismo (MAS), dadas las denuncias de persecución a opositores que se han producido desde entonces y las órdenes de detención dictadas en marzo pasado contra Áñez y otros antiguos dirigentes por "delitos de sedición, terrorismo y conspiración".En su argumentación, el PP subraya que el estado de salud de Áñez es "preocupante" pese a lo cual, "la respuesta de las autoridades bolivianas ha sido no solo mantener la situación injusta, sino incrementarla, al aumentar el plazo de encarcelamiento seis meses más".La expresidenta, recuerdan los 'populares', "padece hipertensión arterial y síndrome ansioso depresivo", por lo cual "ha pedido varias veces que se le permita defenderse en libertad o cambiar la cárcel por arresto domiciliario, solicitud que le ha sido denegada".Por todo ello, el PP quiere que el Congreso inste al Gobierno a que, además de manifestar "su preocupación por la deriva" del Ejecutivo de Luis Arce "y la falta de independencia de los poderes del país" medie con él para "lograr la liberación de todos los detenidos en el marco de este contexto y garantizar el respeto a los Derechos Humanos".En lo que se refiere a Áñez, pide al Gobierno que "realice las gestiones necesarias" para que esta "sea puesta en libertad atendiendo a su precario estado de salud, pudiendo permanecer en su domicilio hasta la celebración del juicio por los presuntos delitos que se le imputan".Asimismo, el Gobierno debería instar a las autoridades bolivianas a adoptar "las medidas oportunas" para que Áñez, a quien el Ejecutivo de Arce acusa de golpe de Estado, "tenga un juicio justo con las debidas garantías procesales".

Fuente: La Nación
25/10/2021 07:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Córdoba al 25 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 25 de octubre en San Justo, Córdoba, se registran 32106 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 12 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 518.943 infectados por coronavirus y 7.023 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.280.324 casos positivos, 5.146.819 pacientes recuperados y 115.826 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 68.303.034 dosis. De ese total, 58.049.997 ya se aplicaron: 32.838.500 personas recibieron una sola dosis y 25.211.497 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
25/10/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco al 25 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 25 de octubre en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco, se registran 822 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Fray Justo Sta. María De Oro, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chaco, se registra un total de 100.433 infectados por coronavirus y 2.303 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.280.324 casos positivos, 5.146.819 pacientes recuperados y 115.826 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 68.303.034 dosis. De ese total, 58.049.997 ya se aplicaron: 32.838.500 personas recibieron una sola dosis y 25.211.497 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
24/10/2021 07:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 24 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 24 de octubre en San Justo, Santa Fe, se registran 4540 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 469.902 infectados por coronavirus y 8.749 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.278.910 casos positivos, 5.144.364 pacientes recuperados y 115.819 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 68.275.034 dosis. De ese total, 57.747.212 ya se aplicaron: 32.617.779 personas recibieron una sola dosis y 25.129.433 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
24/10/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Córdoba al 24 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 24 de octubre en San Justo, Córdoba, se registran 32106 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 2 casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 15 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 518.860 infectados por coronavirus y 7.020 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.278.910 casos positivos, 5.144.364 pacientes recuperados y 115.819 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 68.275.034 dosis. De ese total, 57.747.212 ya se aplicaron: 32.617.779 personas recibieron una sola dosis y 25.129.433 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
23/10/2021 08:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 23 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 23 de octubre en San Justo, Santa Fe, se registran 4540 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 469.902 infectados por coronavirus y 8.749 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.278.910 casos positivos, 5.144.364 pacientes recuperados y 115.819 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 68.274.909 dosis. De ese total, 57.329.844 ya se aplicaron: 32.322.397 personas recibieron una sola dosis y 25.007.447 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
23/10/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Córdoba al 23 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 23 de octubre en San Justo, Córdoba, se registran 32096 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 12 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 518.860 infectados por coronavirus y 7.020 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.278.910 casos positivos, 5.144.364 pacientes recuperados y 115.819 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 68.274.909 dosis. De ese total, 57.329.844 ya se aplicaron: 32.322.397 personas recibieron una sola dosis y 25.007.447 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
22/10/2021 08:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 22 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 22 de octubre en San Justo, Santa Fe, se registran 4540 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 469.852 infectados por coronavirus y 8.743 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.277.525 casos positivos, 5.143.070 pacientes recuperados y 115.796 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.536.339 dosis. De ese total, 56.931.534 ya se aplicaron: 32.066.229 personas recibieron una sola dosis y 24.865.305 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
22/10/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco al 22 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 22 de octubre en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco, se registran 822 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Fray Justo Sta. María De Oro, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chaco, se registra un total de 100.419 infectados por coronavirus y 2.303 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.277.525 casos positivos, 5.143.070 pacientes recuperados y 115.796 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.536.339 dosis. De ese total, 56.931.534 ya se aplicaron: 32.066.229 personas recibieron una sola dosis y 24.865.305 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
21/10/2021 01:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 9 de febrero

La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 9 de febrero en San Justo, Santa Fe, se registran 1.465 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. La contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente. Puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de enfermos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 37 casos de personas afectadas por el virus.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 209.502 infectados por coronavirus y 3.721 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 1.985.501 casos positivos, 1.786.178 pacientes recuperados y 49.398 muertos.*Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Las provincias también cuentan con reportes de sus carteras sanitarias que podés acceder haciendo clic aquí. Por favor, en caso de encontrar alguna discrepancia o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.arSíntomas de coronavirus y definición de caso sospechosoLos casos confirmados de coronavirus en la Argentina registran un aumento y los especialistas anunciaron cambios en lo que se considera un caso sospechoso, que requiere monitoreo diario y el test correspondiente que confirma o descarta la presencia del virus. Inicialmente, la temperatura igual o superior a 37.5°C era un factor de alarma, aunque tomaba mayor relevancia si estaba acompañado de tos seca, dificultad para respirar, cansancio y opresión en el pecho. Posteriormente la OMS incluyó como síntomas de coronavirus a la pérdida de olfato y gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Luego se incorporaron como nuevos síntomas de Covid-19 la dificultad para hablar o moverse, por lo que las personas que sintieran alguno de estos impedimentos debían hacer la consulta médica de inmediato. Finalmente se definió un nuevo criterio para que un caso sea catalogado como sospechoso de coronavirus. Ahora no se requiere la presencia de fiebre, sino que basta con tener dos de síntomas para que el personal de salud lo tome en cuenta para el monitoreo especial.Calendario de Anses para Febrero 2021: ya está la fecha de cobro de cada prestaciónBill Gates alertó que la siguiente pandemia podría ser 10 veces peor

Fuente: La Nación
20/10/2021 16:00

El asentamiento vikingo en Canadá se remonta a hace justo mil años

Un equipo de científicos ha obtenido pruebas de que los vikingos originales del norte de Europa ya estaban activos en el continente americano en el año 1021, según publican en la revista 'Nature'.Los vikingos recorrieron grandes distancias en sus emblemáticos barcos ya que, hacia el oeste, establecieron asentamientos en Islandia, Groenlandia y, finalmente, una base en L'Anse aux Meadows (Terranova, Canadá), pero no estaba claro cuándo tuvo lugar esta primera actividad transatlántica.En este caso, los científicos acaban de demostrar que los europeos estaban presentes en el continente americano en el año 1021 d.C., es decir, hace exactamente 1.000 años. Esta fecha también marca el momento más temprano conocido en el que se cruzó el Atlántico y la migración de la humanidad rodeó finalmente todo el planeta.En este estudio, el corte de madera realizado por los vikingos en L'Anse aux Meadows se fechó exactamente en el año 1021 d.C. Los tres trozos de madera estudiados, procedentes de tres árboles diferentes, procedían de contextos arqueológicamente atribuibles a los vikingos.Además, cada una de ellas presentaba claras evidencias de corte y rebanado con cuchillas de metal, un material que no producía la población indígena. El año exacto se pudo determinar porque en el año 992 d.C. se produjo una enorme tormenta solar que produjo una clara señal de radiocarbono en los anillos de los árboles del año siguiente."El aumento de la producción de radiocarbono que se produjo entre 992 y 993 d.C. se ha detectado en los archivos de anillos de árboles de todo el mundo", afirma en un comunicado el profesor asociado Michael Dee, de la Universidad de Groninga, en Países Bajos, y director de la investigación.Cada uno de los tres objetos de madera presentaba esta señal 29 anillos de crecimiento (que indican los años) antes del borde de la corteza. "Encontrar la señal de la tormenta solar a 29 anillos de crecimiento de la corteza nos permitió concluir que la actividad de corte tuvo lugar en el año 1021 d.C.", explica la doctora Margot Kuitems, también de la Universidad de Groninga y primera autora del trabajo.El número de expediciones vikingas a América y la duración de su estancia sobre el Atlántico siguen siendo desconocidos. Todos los datos actuales sugieren que la empresa fue de corta duración, y es probable que el legado cultural y ecológico de esta primera actividad europea en las Américas haya sido pequeño. No obstante, las pruebas botánicas de L'Anse aux Meadows han confirmado que los vikingos exploraron tierras más al sur de Terranova.El año 1021 d.C. es el más antiguo en el que se puede demostrar científicamente la presencia europea en América. Las fechas anteriores de la presencia vikinga en América se han basado en gran medida en las sagas islandesas. Sin embargo, éstas comenzaron como historias orales y sólo se escribieron siglos después de los acontecimientos que describen.Aunque contradictorias y a veces fantasiosas, las sagas también sugieren que se produjeron encuentros, tanto violentos como amistosos, entre los europeos y los indígenas de la región. Sin embargo, se han encontrado pocas pruebas arqueológicas que confirmen estos intercambios. También existen otros relatos medievales que dan a entender que figuras prominentes del continente europeo se enteraron de que los vikingos habían tocado tierra a través del Atlántico.

Fuente: La Nación
20/10/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco al 20 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 20 de octubre en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco, se registran 821 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Fray Justo Sta. María De Oro, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chaco, se registra un total de 100.403 infectados por coronavirus y 2.302 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.274.766 casos positivos, 5.141.288 pacientes recuperados y 115.737 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.208.509 dosis. De ese total, 56.217.372 ya se aplicaron: 31.547.968 personas recibieron una sola dosis y 24.669.404 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
20/10/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Córdoba al 20 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 20 de octubre en San Justo, Córdoba, se registran 32092 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 17 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 518.442 infectados por coronavirus y 7.012 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.274.766 casos positivos, 5.141.288 pacientes recuperados y 115.737 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.208.509 dosis. De ese total, 56.217.372 ya se aplicaron: 31.547.968 personas recibieron una sola dosis y 24.669.404 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Clarín
19/10/2021 15:23

¿Es justo que tres escritores bajo un seudónimo compitan contra un solo autor? Sigue la polémica por el Premio Planeta

El viernes se supo que "Carmen Mola" era en realidad un trío de hombres. Reacciones dispares en el mundo literario.

Fuente: La Nación
19/10/2021 08:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 19 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 19 de octubre en San Justo, Santa Fe, se registran 4540 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 469.672 infectados por coronavirus y 8.731 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.273.463 casos positivos, 5.140.506 pacientes recuperados y 115.704 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.087.009 dosis. De ese total, 55.605.668 ya se aplicaron: 31.177.414 personas recibieron una sola dosis y 24.428.254 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
18/10/2021 08:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 18 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 18 de octubre en San Justo, Santa Fe, se registran 4540 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 469.623 infectados por coronavirus y 8.726 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.272.151 casos positivos, 5.138.645 pacientes recuperados y 115.663 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.087.009 dosis. De ese total, 55.605.668 ya se aplicaron: 31.177.414 personas recibieron una sola dosis y 24.428.254 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
18/10/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco al 18 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 18 de octubre en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco, se registran 821 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Fray Justo Sta. María De Oro, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chaco, se registra un total de 100.376 infectados por coronavirus y 2.300 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.272.151 casos positivos, 5.138.645 pacientes recuperados y 115.663 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.087.009 dosis. De ese total, 55.605.668 ya se aplicaron: 31.177.414 personas recibieron una sola dosis y 24.428.254 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
17/10/2021 08:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Córdoba al 17 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 17 de octubre en San Justo, Córdoba, se registran 32087 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 16 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 518.204 infectados por coronavirus y 7.009 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.272.151 casos positivos, 5.138.645 pacientes recuperados y 115.663 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 65.749.649 dosis. De ese total, 55.498.940 ya se aplicaron: 31.115.977 personas recibieron una sola dosis y 24.382.963 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
17/10/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 17 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 17 de octubre en San Justo, Santa Fe, se registran 4540 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 469.623 infectados por coronavirus y 8.726 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.272.151 casos positivos, 5.138.645 pacientes recuperados y 115.663 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 65.749.649 dosis. De ese total, 55.498.940 ya se aplicaron: 31.115.977 personas recibieron una sola dosis y 24.382.963 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
16/10/2021 09:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 16 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 16 de octubre en San Justo, Santa Fe, se registran 4540 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 469.569 infectados por coronavirus y 8.726 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.271.361 casos positivos, 5.137.618 pacientes recuperados y 115.660 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 64.268.659 dosis. De ese total, 55.103.707 ya se aplicaron: 30.878.639 personas recibieron una sola dosis y 24.225.068 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
16/10/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Córdoba al 16 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 16 de octubre en San Justo, Córdoba, se registran 32083 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 13 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 518.128 infectados por coronavirus y 7.008 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.271.361 casos positivos, 5.137.618 pacientes recuperados y 115.660 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 64.268.659 dosis. De ese total, 55.103.707 ya se aplicaron: 30.878.639 personas recibieron una sola dosis y 24.225.068 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
15/10/2021 08:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 15 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 15 de octubre en San Justo, Santa Fe, se registran 4540 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 469.529 infectados por coronavirus y 8.724 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.270.003 casos positivos, 5.136.463 pacientes recuperados y 115.633 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 62.863.734 dosis. De ese total, 54.714.920 ya se aplicaron: 30.629.612 personas recibieron una sola dosis y 24.085.308 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
15/10/2021 08:18

Coronavirus en Argentina: casos en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco al 15 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 15 de octubre en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco, se registran 821 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Fray Justo Sta. María De Oro, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chaco, se registra un total de 100.360 infectados por coronavirus y 2.298 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.270.003 casos positivos, 5.136.463 pacientes recuperados y 115.633 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 62.863.734 dosis. De ese total, 54.714.920 ya se aplicaron: 30.629.612 personas recibieron una sola dosis y 24.085.308 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
15/10/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Córdoba al 15 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 15 de octubre en San Justo, Córdoba, se registran 32081 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 14 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 518.045 infectados por coronavirus y 7.006 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.270.003 casos positivos, 5.136.463 pacientes recuperados y 115.633 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 62.863.734 dosis. De ese total, 54.714.920 ya se aplicaron: 30.629.612 personas recibieron una sola dosis y 24.085.308 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
15/10/2021 00:18

Argentina vence con lo justo a perú en eliminatoria sudamericana

BUENOS AIRES, 14 oct (Reuters) - La selección de fútbol de Argentina obtuvo el jueves un ajustado triunfo de 1-0 como local a Perú para dar un paso importante en su objetivo de clasificar al Mundial de Qatar en 2022 y dejar a su rival en el penúltimo puesto de la eliminatoria sudamericana.El único tanto de Argentina lo anotó el goleador Lautaro Martínez, mientras que Perú desperdició la ocasión de igualar con un penal de Yoshimar Yotún que dio en el travesaño.Con la victoria en la duodécima jornada de la eliminatoria, el conjunto "albiceleste" llegó a 25 puntos y se consolidó en el segundo puesto de la tabla de posiciones, gracias a los traspiés de sus perseguidores.Perú, que con el actual entrenador Ricardo Gareca clasificó en 2018 a un Mundial tras 36 años, sigue fuera de la zona de clasificación con 11 unidades y sólo con Venezuela por detrás.En el partido jugado en el estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina tuvo el dominio del juego, manejo del balón y contó con las oportunidades más claras frente a un Perú que aguardó en su campo y no aprovechó las escasas ocasiones que generó.El conjunto liderado por Lionel Messi llevó peligro en los primeros minutos del encuentro con remates de Rodrigo De Paul y Ángel Di María que salieron desviados.Perú se aproximó a los cinco minutos a través de un tiro libre de Gianluca Lapadula que paró el meta Emiliano Martínez.Di María volvió a entrar en acción a los 23 y 38 minutos con otros dos disparos que no estuvieron cerca de abrir el marcador.El gol de Argentina llegó al minuto 42 por intermedio de un remate de cabeza de Lautaro Martínez, luego de un envío de Nahuel Molina desde el sector derecho.En la etapa complementaria, Perú salió a buscar la igualdad con mayor decisión, se paró más adelante en el campo y compartió el manejo de la pelota con su rival.El conjunto dirigido por el argentino Gareca malogró un penal a los 64 minutos con un tiro de Yotún que dio en el travesaño de la portería defendida por Emiliano Martínez.Luego de esa ocasión desperdiciada, Argentina reaccionó con un remate de Messi que paró el meta Pedro Gallese y un avance de Nicolás González que cortó el defensor Carlos Zambrano.El árbitro brasileño Wilton Sampaio anuló correctamente dos goles a la albiceleste anotados por Cristian Romero y Guido Rodríguez, por posición fuera de juego e infracción previa, respectivamente.En la próxima fecha FIFA que se jugará en noviembre, Argentina será visitante ante Uruguay y posteriormente recibirá a Brasil, mientras que Perú jugará de local ante Bolivia y después visitará a Venezuela. (Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)

Fuente: La Nación
13/10/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 13 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 13 de octubre en San Justo, Santa Fe, se registran 4540 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 469.429 infectados por coronavirus y 8.716 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.267.339 casos positivos, 5.134.604 pacientes recuperados y 115.547 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 60.347.704 dosis. De ese total, 54.136.688 ya se aplicaron: 30.269.437 personas recibieron una sola dosis y 23.867.251 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
13/10/2021 05:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Córdoba al 13 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 13 de octubre en San Justo, Córdoba, se registran 32070 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 9 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 517.818 infectados por coronavirus y 6.998 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.267.339 casos positivos, 5.134.604 pacientes recuperados y 115.547 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 60.347.704 dosis. De ese total, 54.136.688 ya se aplicaron: 30.269.437 personas recibieron una sola dosis y 23.867.251 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
12/10/2021 08:36

Coronavirus en Argentina: casos en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco al 12 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 12 de octubre en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco, se registran 820 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Fray Justo Sta. María De Oro, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chaco, se registra un total de 100.313 infectados por coronavirus y 2.297 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.266.275 casos positivos, 5.133.692 pacientes recuperados y 115.491 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 60.347.704 dosis. De ese total, 54.059.955 ya se aplicaron: 30.254.774 personas recibieron una sola dosis y 23.805.181 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
12/10/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Córdoba al 12 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 12 de octubre en San Justo, Córdoba, se registran 32070 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 11 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 517.731 infectados por coronavirus y 6.994 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.266.275 casos positivos, 5.133.692 pacientes recuperados y 115.491 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 60.347.704 dosis. De ese total, 54.059.955 ya se aplicaron: 30.254.774 personas recibieron una sola dosis y 23.805.181 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
12/10/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 12 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 12 de octubre en San Justo, Santa Fe, se registran 4540 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 469.400 infectados por coronavirus y 8.716 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.266.275 casos positivos, 5.133.692 pacientes recuperados y 115.491 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 60.347.704 dosis. De ese total, 54.059.955 ya se aplicaron: 30.254.774 personas recibieron una sola dosis y 23.805.181 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
30/09/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Córdoba al 30 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 30 de septiembre en San Justo, Córdoba, se registran 32046 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 35 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 516.643 infectados por coronavirus y 6.945 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.255.261 casos positivos, 5.116.274 pacientes recuperados y 115.130 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 56.337.504 dosis. De ese total, 51.516.131 ya se aplicaron: 29.636.802 personas recibieron una sola dosis y 21.879.329 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
30/09/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 30 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 30 de septiembre en San Justo, Santa Fe, se registran 4537 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 469.046 infectados por coronavirus y 8.667 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.255.261 casos positivos, 5.116.274 pacientes recuperados y 115.130 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 56.337.504 dosis. De ese total, 51.516.131 ya se aplicaron: 29.636.802 personas recibieron una sola dosis y 21.879.329 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
30/09/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco al 30 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 30 de septiembre en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco, se registran 818 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Fray Justo Sta. María De Oro, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chaco, se registra un total de 100.170 infectados por coronavirus y 2.290 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.255.261 casos positivos, 5.116.274 pacientes recuperados y 115.130 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 56.337.504 dosis. De ese total, 51.516.131 ya se aplicaron: 29.636.802 personas recibieron una sola dosis y 21.879.329 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Clarín
29/09/2021 16:23

Por qué los gatos mueven el trasero justo antes de atacar un objetivo

La ciencia no tiene certezas, pero sí varias explicaciones de ese clásico movimiento.

Fuente: La Nación
29/09/2021 12:00

Ciclón daña cultivos de soja y legumbres de india justo antes de la cosecha

Por Rajendra JadhavMUMBÁI, 29 sep (Reuters) - Intensas lluvias causadas por el ciclón Gulab dañaron los cultivos sembrados en verano en India, incluyendo soja, legumbres y vegetales, justo antes de la cosecha en regiones agrícolas clave, lo que podría reducir la producción y elevar los precios, dijeron a Reuters ejecutivos de la industria.Una menor producción podría obligar a India, el mayor importador mundial de aceites comestibles y legumbres, a aumentar las compras en el exterior de estos productos básicos, y también podría disminuir las exportaciones de algodón del principal productor global.El ciclón Gulab, que se originó en la Bahía de Bengala, tocó tierra en la costa este el domingo y luego se debilitó hasta convertirse en una depresión que ocasionó fuertes lluvias en los estados sureños de Andhra Pradesh y Telangana y los estados occidentales de Maharashtra y Gujarat."Esperaba una cosecha excelente de soja y buenos rendimientos, ya que los precios de la oleaginosa son atractivos", dijo Anand Mane, un agricultor de Maharashtra."Pero justo antes de la cosecha, llegó la lluvia y destruyó todo", dijo Mane, cuyos terrenos sembrados de soja y caña de azúcar en 3,2 hectáreas resultaron destruidos.Maharashtra, el segundo mayor productor de soja, algodón y caña de azúcar de India y principal productor de legumbres de verano, recibió un 381% adicional de aguas de lluvia el martes.Los agricultores han expandido las áreas cultivadas con soja, pero las precipitaciones están limitando el aumento de la producción, dijo Davish Jain, presidente de la Asociación de Procesadores de Soja de India.Los funcionarios de la industria esperaban que India produjera más de 10 millones de toneladas de soja en 2021, frente a las 8,9 millones de toneladas del año pasado, pero los daños causados podrían limitar este crecimiento a 9,5 millones de toneladas, dijo un operador doméstico. (Reporte de Rajendra Jadhav. Editado en español por Marion Giraldo)

Fuente: La Nación
29/09/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Córdoba al 29 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 29 de septiembre en San Justo, Córdoba, se registran 32046 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 36 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 516.474 infectados por coronavirus y 6.940 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.253.765 casos positivos, 5.115.084 pacientes recuperados y 115.038 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 56.078.204 dosis. De ese total, 51.222.138 ya se aplicaron: 29.577.733 personas recibieron una sola dosis y 21.644.405 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
29/09/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco al 29 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 29 de septiembre en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco, se registran 818 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Fray Justo Sta. María De Oro, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chaco, se registra un total de 100.156 infectados por coronavirus y 2.288 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.253.765 casos positivos, 5.115.084 pacientes recuperados y 115.038 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 56.078.204 dosis. De ese total, 51.222.138 ya se aplicaron: 29.577.733 personas recibieron una sola dosis y 21.644.405 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Perfil
28/09/2021 19:00

"Las cooperativas son claves para un sistema agroalimentario más justo"

Lo afirmó el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), el argentino Ariel Guardo. Leer más

Fuente: Clarín
28/09/2021 18:48

Feroz incendio en un colectivo: tres pasajeros y un chofer escaparon justo antes del estallido

Mirá el video. Ocurrió en Escobar. Aún se desconoce qué pudo haber producido el fuego que consumió por completo el transporte público.

Fuente: La Nación
28/09/2021 17:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 15 de febrero

La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 15 de febrero en San Justo, Santa Fe, se registran 1.518 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. La contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente. Puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de enfermos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 51 casos de personas afectadas por el virus.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 211.917 infectados por coronavirus y 3.791 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 2.025.808 casos positivos, 1.827.118 pacientes recuperados y 50.236 muertos.*Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Las provincias también cuentan con reportes de sus carteras sanitarias que podés acceder haciendo clic aquí. Por favor, en caso de encontrar alguna discrepancia o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.arSíntomas de coronavirus y definición de caso sospechosoLos casos confirmados de coronavirus en la Argentina registran un aumento y los especialistas anunciaron cambios en lo que se considera un caso sospechoso, que requiere monitoreo diario y el test correspondiente que confirma o descarta la presencia del virus. Inicialmente, la temperatura igual o superior a 37.5°C era un factor de alarma, aunque tomaba mayor relevancia si estaba acompañado de tos seca, dificultad para respirar, cansancio y opresión en el pecho. Posteriormente la OMS incluyó como síntomas de coronavirus a la pérdida de olfato y gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Luego se incorporaron como nuevos síntomas de Covid-19 la dificultad para hablar o moverse, por lo que las personas que sintieran alguno de estos impedimentos debían hacer la consulta médica de inmediato. Finalmente se definió un nuevo criterio para que un caso sea catalogado como sospechoso de coronavirus. Ahora no se requiere la presencia de fiebre, sino que basta con tener dos de síntomas para que el personal de salud lo tome en cuenta para el monitoreo especial.Mariano Iúdica cruzó a Horacio Cabak por su opinión sobre las vacunas contra el coronavirusTras dos semanas de aislamiento, Pampita Ardohain hizo su primera salida y lució su pancita

Fuente: La Nación
28/09/2021 17:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 28 de febrero

La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 28 de febrero en San Justo, Santa Fe, se registran 1.585 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. La contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente. Puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de enfermos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 34 casos de personas afectadas por el virus.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 216.342 infectados por coronavirus y 3.942 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 2.104.197 casos positivos, 1.899.087 pacientes recuperados y 51.946 muertos.*Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Las provincias también cuentan con reportes de sus carteras sanitarias que podés acceder haciendo clic aquí. Por favor, en caso de encontrar alguna discrepancia o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.arSíntomas de coronavirus y definición de caso sospechosoLos casos confirmados de coronavirus en la Argentina registran un aumento y los especialistas anunciaron cambios en lo que se considera un caso sospechoso, que requiere monitoreo diario y el test correspondiente que confirma o descarta la presencia del virus. Inicialmente, la temperatura igual o superior a 37.5°C era un factor de alarma, aunque tomaba mayor relevancia si estaba acompañado de tos seca, dificultad para respirar, cansancio y opresión en el pecho. Posteriormente la OMS incluyó como síntomas de coronavirus a la pérdida de olfato y gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Luego se incorporaron como nuevos síntomas de Covid-19 la dificultad para hablar o moverse, por lo que las personas que sintieran alguno de estos impedimentos debían hacer la consulta médica de inmediato. Finalmente se definió un nuevo criterio para que un caso sea catalogado como sospechoso de coronavirus. Ahora no se requiere la presencia de fiebre, sino que basta con tener dos de síntomas para que el personal de salud lo tome en cuenta para el monitoreo especial.Coronavirus: Bill Gates vaticinó cuándo se volverá a viajar con normalidadCoronavirus: los gráficos que muestran la caída global de casos y muertes

Fuente: La Nación
28/09/2021 15:00

Los Cardenales y una racha en el momento justo

Están Paul Goldschmidt, Adam Wainwright, Yadier Molina y Nolan Arenado. Y también Giovanny Gallegos, Andrew Knizner, Jake Woodford y Kodi Whitley.Los Cardenales de San Luis están demostrando que son algo más que un puñado de estrellas. En realidad, mucho más.San Luis llega a su partido del martes por la noche con Milwaukee, campeón de la división Central de la Liga Nacional, con una racha de 16 victorias seguidas. Es la racha más larga de las Grandes Ligas desde que Cleveland se apuntó 22 triunfos consecutivos en 2017 y la más larga en la Liga Nacional desde que los Gigantes de Nueva York ganaron también 16 seguidos en 1951, para terminar coronándose sorpresivamente campeones.Otra victoria y San Luis se asegurará la segunda plaza para comodines de la Liga Nacional."Creo que nos hemos consolidado como equipo en el momento justo", dijo Knizer. "En cada partido pone la cara un jugador distinto, haciendo grandes jugadas o grandes lanzamientos que nos permiten ganar el juego".Todos los astros del equipo han hecho su aporte. El primera base Goldschmidt batea para .383 con siete jonrones y 16 empujadas en los últimos 16 juegos. Wainwright, con sus 40 años, tiene marca de 3-0 con una efectividad de 3.52 en septiembre. El receptor Molina empujó seis anotaciones en los últimos seis juegos y el tercera base Arenado pegó cuatro jonrones, con 12 impulsadas, durante esta racha.Pero esos no son los únicos que aportan a la causa del equipo (87-69).El mexicano Gallegos se apuntó 10 rescates y tuvo una efectividad impresionante de 0.84 en sus últimas 11 salidas, solidificando el bullpen. Lars Nootbaar, un jardinero novato, pegó dos jonrones y anotó cinco carreras en la barrida de una serie de cuatro juegos con los Cachorros. Whitley no permitió anotaciones en 12 apariciones seguidas como relevista.Añádale a esto el notable desempeño de Tyler O'Neill, quien lleva 32 jonrones (la cifra más alta de su carrera) y da la impresión de que los Cardenales tienen todo lo necesario para un mes de octubre explosivo."Los buenos equipos tienen mucho talento, mucha gente que puede contribuir", dijo el mánager Mike Shildt. "Lo que más me gusta de nuestra forma de jugar es que nunca sabes a quién le tocará estar en el montículo, quién tomará el turno al bate y no sabes a quién le va a batear""Por eso, nos preparamos para cualquier eventualidad y nuestros muchachos están teniendo un gran desempeño", añadió.San Luis mostró su fuerza en la victoria 4-2 del domingo contra los Cachorros. El encuentro estaba igualado cuando un par de jugadores secundarios resultaron clave en la anotación de dos carreras en la novena.Knizner, suplente de Molina detrás del plato, abrió la entrada caminando. Nootbaar, quien había entrado en la octava, le siguió con un perfecto toque de hit. Tommy Edman hizo avanzar a ambos con un sacrificio.Luego de que Goldschmidt recibiera una base por bolas intencional, Knizner anotó con un lanzamiento descontrolado y Nootbaar logró cruzar el plato con un batazo de O'Neill en dirección del lanzador."Hablamos mucho de estas cosas y lo llevamos a la práctica. Ganamos de muchas maneras", dijo Shildt. "Trabajamos mucho en los toques".Woodford, por su parte, mantuvo a raya a los Cardenales durante cinco entradas y un tercio, en los que toleró dos carreras. El derecho está 1-0 con efectividad de 1.90 en cinco presentaciones en septiembre."Solo quería hacer mi trabajo", dijo Woodford. "Esta buena racha refleja el trabajo de los muchachos, que hacen lo que sea para aportar algo, del primero al último. Tratamos de jugar un béisbol lo más puro posible".

Fuente: La Nación
28/09/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Córdoba al 28 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 28 de septiembre en San Justo, Córdoba, se registran 32038 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 2 casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 32 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 516.252 infectados por coronavirus y 6.932 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.251.940 casos positivos, 5.113.603 pacientes recuperados y 114.954 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.269.629 dosis. De ese total, 50.910.055 ya se aplicaron: 29.504.991 personas recibieron una sola dosis y 21.405.064 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
28/09/2021 00:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Córdoba al 16 de febrero

La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 16 de febrero en San Justo, Córdoba, se registran 10.794 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. La contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente. Puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de enfermos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 242 casos de personas afectadas por el virus.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 152.170 infectados por coronavirus y 2.769 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 2.029.067 casos positivos, 1.833.442 pacientes recuperados y 50.327 muertos.*Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Las provincias también cuentan con reportes de sus carteras sanitarias que podés acceder haciendo clic aquí. Por favor, en caso de encontrar alguna discrepancia o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.arSíntomas de coronavirus y definición de caso sospechosoLos casos confirmados de coronavirus en la Argentina registran un aumento y los especialistas anunciaron cambios en lo que se considera un caso sospechoso, que requiere monitoreo diario y el test correspondiente que confirma o descarta la presencia del virus. Inicialmente, la temperatura igual o superior a 37.5°C era un factor de alarma, aunque tomaba mayor relevancia si estaba acompañado de tos seca, dificultad para respirar, cansancio y opresión en el pecho. Posteriormente la OMS incluyó como síntomas de coronavirus a la pérdida de olfato y gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Luego se incorporaron como nuevos síntomas de Covid-19 la dificultad para hablar o moverse, por lo que las personas que sintieran alguno de estos impedimentos debían hacer la consulta médica de inmediato. Finalmente se definió un nuevo criterio para que un caso sea catalogado como sospechoso de coronavirus. Ahora no se requiere la presencia de fiebre, sino que basta con tener dos de síntomas para que el personal de salud lo tome en cuenta para el monitoreo especial.Coronavirus: Sergio Lapegüe recibió el alta después de 21 días de internaciónMurió Carlos Menem: el desgarrador mensaje de su nieta Antonella por su fallecimiento

Fuente: La Nación
27/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 27 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 27 de septiembre en San Justo, Santa Fe, se registran 4537 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 468.854 infectados por coronavirus y 8.630 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.250.402 casos positivos, 5.111.596 pacientes recuperados y 114.862 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.269.629 dosis. De ese total, 50.790.451 ya se aplicaron: 29.472.629 personas recibieron una sola dosis y 21.317.822 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
26/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Córdoba al 26 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 26 de septiembre en San Justo, Córdoba, se registran 32031 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 4 casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 27 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 516.022 infectados por coronavirus y 6.924 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.249.840 casos positivos, 5.109.853 pacientes recuperados y 114.849 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.254.729 dosis. De ese total, 50.634.528 ya se aplicaron: 29.423.977 personas recibieron una sola dosis y 21.210.551 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
26/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco al 26 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 26 de septiembre en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco, se registran 818 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Fray Justo Sta. María De Oro, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chaco, se registra un total de 100.107 infectados por coronavirus y 2.285 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.249.840 casos positivos, 5.109.853 pacientes recuperados y 114.849 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.254.729 dosis. De ese total, 50.634.528 ya se aplicaron: 29.423.977 personas recibieron una sola dosis y 21.210.551 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
25/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Córdoba al 25 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 25 de septiembre en San Justo, Córdoba, se registran 32024 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 2 casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 25 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 515.925 infectados por coronavirus y 6.921 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.248.847 casos positivos, 5.107.912 pacientes recuperados y 114.828 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.234.729 dosis. De ese total, 50.277.880 ya se aplicaron: 29.308.961 personas recibieron una sola dosis y 20.968.919 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
25/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco al 25 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 25 de septiembre en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco, se registran 818 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en Fray Justo Sta. María De Oro, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 6 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chaco, se registra un total de 100.087 infectados por coronavirus y 2.282 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.248.847 casos positivos, 5.107.912 pacientes recuperados y 114.828 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.234.729 dosis. De ese total, 50.277.880 ya se aplicaron: 29.308.961 personas recibieron una sola dosis y 20.968.919 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
25/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 25 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 25 de septiembre en San Justo, Santa Fe, se registran 4537 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 468.784 infectados por coronavirus y 8.630 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.248.847 casos positivos, 5.107.912 pacientes recuperados y 114.828 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.234.729 dosis. De ese total, 50.277.880 ya se aplicaron: 29.308.961 personas recibieron una sola dosis y 20.968.919 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
24/09/2021 17:18

Michel pide ante la ONU "firmar la paz con la naturaleza" y mayor compromiso para avanzar en un modelo justo

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha llamado este viernes ante la Asamblea General de la ONU a "firmar la paz con la naturaleza" y desarrollar un modelo económico más sostenible y justo, reiterando la necesidad de comprometerse más con las políticas climáticas.En un discurso centrado en la necesidad de hacer un frente común en materia medioambiental, el ex primer ministro belga ha asegurado que el mundo ha librado una "guerra de carácter mundial", "sin ejércitos", contra la naturaleza, por lo que ha instado a revertir esta situación."Hemos torturado al planeta, abusado de los recursos naturales, cometido actos de guerra contra el medioambiente y la naturaleza nos sacude y nos pone en nuestro lugar", ha afirmado, en una intervención en la que ha cargado contra un modelo económico que sobreexplota los recursos y ahonda las desigualdades."Es un círculo vicioso que tenemos que romper", ha apuntado el presidente del Consejo Europeo, abogando por "firmar la paz con la naturaleza" y forjar pactos que moldeen el futuro, como sucedió tras la Segunda Guerra Mundial, para promover un "mundo más justo y seguro"."Esta es nuestra promesa y debemos estar a la altura del compromiso. Para las generaciones venideras, pueden contar con el apoyo de la UE", ha remachado Michel.En nombre del bloque europeo, ha defendido un modelo de "cooperación", "solidaridad" y "transparencia", conceptos que ha contrapuesto a la "confrontación", "aislamiento" y "secretismo". "Europa está promoviendo la paz y el desarrollo sostenible. Tenemos valores que promocionar, una ciudadanía que proteger e intereses que defender", ha subrayado, para a renglón seguido abogar por una UE más autónoma y capaz de fortalecer su influencia positiva en el mundo.

Fuente: La Nación
24/09/2021 08:18

La defensa del director de 'La Prensa' pide que se garantice un juicio justo en su contra

Los familiares y abogados del gerente general del diario nicaragüense 'La Prensa' han pedido que se garantice que es sometido aun juicio justo en su contra tras conocer que tanto él como tres líderes opositores han sido imputados por cometer supuestamente delitos económicos y de traición a la patria.En un comunicado conjunto, el equipo de defensa de Holmann ha dicho sentirse "sorprendido" tras conocer que fue sometido a una audiencia judicial "secreta" en la que se ha decidido que sea juzgado. Para los abogados, Holmann se enfrenta a un proceso penal que está "viciado", por lo que han instado a que se proteja su "derecho a una defensa"."Con asombro nos dimos cuenta de la realización de una segunda audiencia en total secretismo y sin haber notificado a su equipo de abogados", han lamentado, según informaciones de 'La Prensa'.El equipo jurídico ha señalado a su vez que Holmann, que lleva más de un mes detenido, se enfrenta a "violaciones flagrantes" de sus derechos fundamentales. "Hay una violación al debido proceso, este proceso ya ha nacido viciado porque se están violando derechos y garantías fundamentales de Juan Lorenzo, no se le ha respetado su derecho de presunción de inocencia, tampoco su derecho a nombrar a abogado defensor y no se le ha permitido la libre comunicación con su defensa", han alertado los letrados.Además de Holmann, serán juzgados el precandidato a la Presidencia Noel Vidaurre, el líder juvenil José Alejandro Quintanilla, conocido como Alex Hernández, y el dirigente de la Unidad Nacional Azul y Blanco Roger Reyes.

Fuente: La Nación
24/09/2021 08:18

La defensa del director del diario nicaragüense 'La Prensa' pide que se garantice un juicio justo en su contra

Los familiares y abogados del gerente general del diario nicaragüense 'La Prensa' han pedido que se garantice que es sometido aun juicio justo en su contra tras conocer que tanto él como tres líderes opositores han sido imputados por cometer supuestamente delitos económicos y de traición a la patria.En un comunicado conjunto, el equipo de defensa de Holmann ha dicho sentirse "sorprendido" tras conocer que fue sometido a una audiencia judicial "secreta" en la que se ha decidido que sea juzgado. Para los abogados, Holmann se enfrenta a un proceso penal que está "viciado", por lo que han instado a que se proteja su "derecho a una defensa"."Con asombro nos dimos cuenta de la realización de una segunda audiencia en total secretismo y sin haber notificado a su equipo de abogados", han lamentado, según informaciones de 'La Prensa'.El equipo jurídico ha señalado a su vez que Holmann, que lleva más de un mes detenido, se enfrenta a "violaciones flagrantes" de sus derechos fundamentales. "Hay una violación al debido proceso, este proceso ya ha nacido viciado porque se están violando derechos y garantías fundamentales de Juan Lorenzo, no se le ha respetado su derecho de presunción de inocencia, tampoco su derecho a nombrar a abogado defensor y no se le ha permitido la libre comunicación con su defensa", han alertado los letrados.Además de Holmann, serán juzgados el precandidato a la Presidencia Noel Vidaurre, el líder juvenil José Alejandro Quintanilla, conocido como Alex Hernández, y el dirigente de la Unidad Nacional Azul y Blanco Roger Reyes.

Fuente: La Nación
24/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco al 24 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 24 de septiembre en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco, se registran 817 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Fray Justo Sta. María De Oro, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 6 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chaco, se registra un total de 100.061 infectados por coronavirus y 2.281 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.246.998 casos positivos, 5.105.252 pacientes recuperados y 114.772 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 54.503.809 dosis. De ese total, 50.072.842 ya se aplicaron: 29.218.563 personas recibieron una sola dosis y 20.854.279 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
23/09/2021 13:18

EEUU archivó una investigación por racismo justo antes de que Trump abandonara la Casa Blanca

El Departamento de Estado estadounidense archivó una investigación contra el exembajador de Reino Unido Robert 'Woody' Johnson, acusado de comportarse de manera racista y sexista, poco antes de que el expresidente Donald Trump abandonara en enero la Casa Blanca.La oficina del Departamento de Estado encargada de supervisar las quejas por acoso o discriminación cerró la pesquisa abierta contra Johnson, tal y como han revelado fuentes cercanas al asunto a la cadena de televisión CNN.Un memorando interno fechado el 12 de enero, ocho días después de que Trump dejara el cargo, el Departamento de Estado concluyó que las acusaciones relacionadas con el "sexo, la raza y la religión" y vinculadas a Johnson eran "infundadas".Si bien un inspector general independiente sugirió en agosto de 2020 que "se realizara una revisión más exhaustiva por parte del Departamento", la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos del Departamento de Estado se resistió a sostener dicha recomendación.El inspector general reconoció el trabajo de la oficina a la hora de entrenar a personal, pero ha matizado que no se abordaron los llamamientos para realizar una evaluación sobre el comportamiento de Johnson.Así, ha considerado que su recomendación quedó "sin resolver" a pesar de que el memorando sobre el caso estaba marcado como un "asunto sensible" aunque sin clasificar. Dicho documento estaba dirigido a Brian Bulatao, que fue subsecretario de Estado durante la etapa en que el departamento estaba encabezado por Mike Pompeo.

Fuente: La Nación
22/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco al 22 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 22 de septiembre en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco, se registran 816 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en Fray Justo Sta. María De Oro, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 11 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chaco, se registra un total de 100.019 infectados por coronavirus y 2.274 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.243.231 casos positivos, 5.101.146 pacientes recuperados y 114.579 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.586.589 dosis. De ese total, 49.394.749 ya se aplicaron: 29.098.810 personas recibieron una sola dosis y 20.295.939 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
21/09/2021 17:18

Roca Rey revienta la puerta grande de La Ribera, con cuatro orejas, una logra De Justo y Urdiales firma una gran faena

El torero peruano Andrés Roca Rey ha cortado cuatro orejas en la tercera de feria del abono de San Mateo de Logroño, gracias a dos brillantes actuaciones, marca de la casa, con toreo de cercanías, pases cambiados y varias tandas de rodillas. Emilio de Justo ha paseado un trofeo tras una destacada tarde, y Diego Urdiales ha firmado una gran faena, llena de clasicismo, malograda por los aceros.Ha rozado el lleno, del aforo permitido, la plaza de La Ribera, para presenciar una corrida noble de Núñez del Cuvillo que ha acusado falta de raza en algunos pasajes del festejo. Ovación para Diego Urdiales tras romper el paseíllo.Una tarde que ha estado marcada por el triunfo arrollador de Roca Rey. Con su primero, el tercero del festejo, 'Tuercepies', negro mulato de 547 kilos, ha saludado a la verónica con gusto, para tras brindar al público, irse a los medios y realizar una serie de estatuarios con pases cambiando que han encendido los tendidos.Aún así el peruano se ha topado con un ejemplar algo falto de fuerzas, al que ha exprimido todo lo que tenía, toreando en las cercanías para júbilo del respetable. Una gran estocada le ha llevado a pasear sus dos primeros trofeos.Con el sexto, que ha cerrado plaza, Roca Rey ha obtenido el mismo número de orejas, llegando a pedir el público el rabo de 'Tabacalero', un negro mulato chorreado, de 566 kilos. Ha vuelto a brindar al público para iniciar una faena de rodillas, con casi uno decena de pases, alguno muy ceñido. Un toro de mayor transmisión que ha sabido trasladar el diestro al público, al que ha llevado de largo en ambos pitones. Ha rematado la faena, con La Ribera ya entregada, con bernadinas, a lo que unido a un estoconazo le ha llevado a desorejar al animal.Otro de los toreros que ha obtenido trofeo ha sido Emilio de Justo. Al primero, 'Esparraguero', lo ha recibido el pacense con una larga cambiada y varias buenas verónicas. Ha habido un "pique" a quites con Roca Rey, éste último con delantales.Con la muleta, De Justo ha ofrecido una destacada faena de toreo bajo y buena colocación, para matar de un buen espadazo y pasear una oreja del de Cuvillo.En su segundo, el quinto del festejo, que ha brindado a Diego Urdiales, se ha topado con un animal falto de transmisión, logrando varias tandas de calidad con la izquierda. En un momento de la lidia se ha llevado un susto el extremeño por la brusca embestida del astado, estando acertado con la espada. El público ha pedido con fuerza la oreja, siendo negada por el presidente. Tras la vuelta al ruedo De Justo ha sido abroncado el palco.Por su parte, Diego Urdiales, con el que ha abierto la corrida, de nombre 'Luminoso', no ha podido brillar, dada la escasa calidad del animal. Se ha vivido otro interesante "pique" a quites, con chicuelinas ceñidas de De Justo y delantales de calidad ofrecidos por el arnedano.Ha brindado al toro al periodista Pablo García Mancha para, a continuación, con la muleta tirar de oficio, y de una magistral mano derecha que aún no ha sido suficiente dada la falta de codicia del astado.Donde si que ha rubricado su toreo clásico y de verdad el riojano ha sido con su segundo, el cuarto de la lidia. Tras brindar al público, Urdiales ha realizado una faena importante, ligando unas tandas con la mano derecha de muchos quilates, completadas con unos naturales de ensueño, que han encandilado a los tendidos. Una mala colocación de la espada y la escasa suerte con el descabello le ha privado de pasear algún trofeo, siendo ovacionado el riojano.

Fuente: La Nación
21/09/2021 08:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 21 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 21 de septiembre en San Justo, Santa Fe, se registran 4536 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 468.491 infectados por coronavirus y 8.586 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.241.394 casos positivos, 5.099.157 pacientes recuperados y 114.518 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.496.589 dosis. De ese total, 49.056.447 ya se aplicaron: 29.042.673 personas recibieron una sola dosis y 20.013.774 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
20/09/2021 14:36

Bélgica afirma que Rusesabagina no ha tenido un juicio "justo" en Ruanda

El Gobierno de Bélgica ha puesto en duda este lunes el juicio celebrado en Ruanda contra Paul Rusesabagina, el héroe cuya historia se narra en la película 'Hotel Ruanda', y ha concluido que no ha sido "un proceso justo y equitativo", "a pesar de los reiterados llamamientos" lanzados desde Bruselas.Rusesabagina había intentado trasladar su juicio a Bélgica, país al que llegó en 1996 para pedir asilo, y a lo largo del proceso ha esgrimido que no es ciudadano ruandés, pero finalmente ha sido condenado este lunes a 25 años de cárcel por terrorismo.La ministra de Exteriores belga, Sophie Wilmès, ha puesto en duda que se haya respetado el derecho a la defensa del acusado. "La presunción de inocencia tampoco se ha respetado", ha lamentado, en un comunicado en el que ha adelantado que se reunirá con su homólogo ruandés, Vincent Biruta, aprovechando la asistencia de ambos a la Asamblea General de la ONU.Asimismo, ha confirmado que las autoridades de Bélgica siguen "en contacto estrecho" con Rusesabagina, a quien las autoridades ruandesas han recriminado principalmente su papel al frente del Movimiento Ruandés para el Cambio Democrático (MRDC), brazo político del grupo rebelde Frente de Liberación Nacional (FLN).Rusesabagina es mundialmente conocido después de que su historia quedara recogida en la película 'Hotel Ruanda'. Como gerente en funciones del hotel Mille Collines, en Kigali, consiguió proteger dentro del establecimiento a más de 1.200 tutsis y hutus moderados durante el genocidio de 1994 --en el que fueron masacrados cerca de 800.000 tutsis y hutus moderados-- aprovechando sus contactos.

Fuente: La Nación
20/09/2021 07:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 20 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 20 de septiembre en San Justo, Santa Fe, se registran 4536 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 468.400 infectados por coronavirus y 8.572 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.239.232 casos positivos, 5.096.283 pacientes recuperados y 114.428 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.496.589 dosis. De ese total, 48.894.632 ya se aplicaron: 29.019.257 personas recibieron una sola dosis y 19.875.375 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
20/09/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Córdoba al 20 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 20 de septiembre en San Justo, Córdoba, se registran 32004 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 28 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 514.901 infectados por coronavirus y 6.879 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.239.232 casos positivos, 5.096.283 pacientes recuperados y 114.428 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.496.589 dosis. De ese total, 48.894.632 ya se aplicaron: 29.019.257 personas recibieron una sola dosis y 19.875.375 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
19/09/2021 07:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 19 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 19 de septiembre en San Justo, Santa Fe, se registran 4534 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 468.379 infectados por coronavirus y 8.572 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.238.610 casos positivos, 5.093.351 pacientes recuperados y 114.367 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.298.189 dosis. De ese total, 48.643.176 ya se aplicaron: 28.983.875 personas recibieron una sola dosis y 19.659.301 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
19/09/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Córdoba al 19 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 19 de septiembre en San Justo, Córdoba, se registran 32002 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 28 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 514.825 infectados por coronavirus y 6.877 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.238.610 casos positivos, 5.093.351 pacientes recuperados y 114.367 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.298.189 dosis. De ese total, 48.643.176 ya se aplicaron: 28.983.875 personas recibieron una sola dosis y 19.659.301 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Clarín
18/09/2021 12:16

Luis Basterra: "Seguiremos trabajando en el camino que iniciamos en la construcción de un país más justo"

El ahora ex ministro de Agricultura se mostró en su red social luego de ser reemplazado por Julián Domínguez.

Fuente: La Nación
18/09/2021 08:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 18 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 18 de septiembre en San Justo, Santa Fe, se registran 4534 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 468.306 infectados por coronavirus y 8.564 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.237.159 casos positivos, 5.090.449 pacientes recuperados y 114.286 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.183.629 dosis. De ese total, 48.310.770 ya se aplicaron: 28.929.766 personas recibieron una sola dosis y 19.381.004 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
18/09/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco al 18 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 18 de septiembre en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco, se registran 813 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en Fray Justo Sta. María De Oro, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 12 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chaco, se registra un total de 99.910 infectados por coronavirus y 2.272 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.237.159 casos positivos, 5.090.449 pacientes recuperados y 114.286 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.183.629 dosis. De ese total, 48.310.770 ya se aplicaron: 28.929.766 personas recibieron una sola dosis y 19.381.004 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Clarín
17/09/2021 18:15

Video: un colectivo se estrelló contra una pizzería justo enfrente del hospital de San Miguel

El coche de la línea 341 impactó muy cerca de las mesas del local. Pese al fuerte impacto, no hubo heridos graves.

Fuente: La Nación
17/09/2021 08:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 17 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 17 de septiembre en San Justo, Santa Fe, se registran 4534 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 5 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 468.119 infectados por coronavirus y 8.545 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.232.358 casos positivos, 5.083.060 pacientes recuperados y 113.969 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.183.629 dosis. De ese total, 47.936.962 ya se aplicaron: 28.879.464 personas recibieron una sola dosis y 19.057.498 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
17/09/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Córdoba al 17 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 17 de septiembre en San Justo, Córdoba, se registran 31995 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 31 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 514.265 infectados por coronavirus y 6.854 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.232.358 casos positivos, 5.083.060 pacientes recuperados y 113.969 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.183.629 dosis. De ese total, 47.936.962 ya se aplicaron: 28.879.464 personas recibieron una sola dosis y 19.057.498 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
17/09/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco al 17 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 17 de septiembre en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco, se registran 812 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en Fray Justo Sta. María De Oro, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 12 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chaco, se registra un total de 99.850 infectados por coronavirus y 2.269 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.232.358 casos positivos, 5.083.060 pacientes recuperados y 113.969 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.183.629 dosis. De ese total, 47.936.962 ya se aplicaron: 28.879.464 personas recibieron una sola dosis y 19.057.498 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
16/09/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Córdoba al 16 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 16 de septiembre en San Justo, Córdoba, se registran 31991 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 34 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 514.265 infectados por coronavirus y 6.854 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.232.358 casos positivos, 5.083.060 pacientes recuperados y 113.969 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 52.531.094 dosis. De ese total, 47.597.080 ya se aplicaron: 28.832.985 personas recibieron una sola dosis y 18.764.095 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
16/09/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco al 16 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 16 de septiembre en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco, se registran 807 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Fray Justo Sta. María De Oro, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 7 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chaco, se registra un total de 99.850 infectados por coronavirus y 2.269 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.232.358 casos positivos, 5.083.060 pacientes recuperados y 113.969 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 52.531.094 dosis. De ese total, 47.597.080 ya se aplicaron: 28.832.985 personas recibieron una sola dosis y 18.764.095 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
15/09/2021 08:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 15 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 15 de septiembre en San Justo, Santa Fe, se registran 4533 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 7 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 467.988 infectados por coronavirus y 8.544 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.229.848 casos positivos, 5.080.986 pacientes recuperados y 113.816 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.999.944 dosis. De ese total, 47.303.563 ya se aplicaron: 28.779.514 personas recibieron una sola dosis y 18.524.049 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
15/09/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco al 15 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 15 de septiembre en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco, se registran 807 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 2 casos nuevos de coronavirus en Fray Justo Sta. María De Oro, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 12 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chaco, se registra un total de 99.810 infectados por coronavirus y 2.267 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.229.848 casos positivos, 5.080.986 pacientes recuperados y 113.816 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.999.944 dosis. De ese total, 47.303.563 ya se aplicaron: 28.779.514 personas recibieron una sola dosis y 18.524.049 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
15/09/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Córdoba al 15 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 15 de septiembre en San Justo, Córdoba, se registran 31991 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 4 casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 42 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 513.969 infectados por coronavirus y 6.845 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.229.848 casos positivos, 5.080.986 pacientes recuperados y 113.816 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.999.944 dosis. De ese total, 47.303.563 ya se aplicaron: 28.779.514 personas recibieron una sola dosis y 18.524.049 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
13/09/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 13 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 13 de septiembre en San Justo, Santa Fe, se registran 4532 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 6 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 467.714 infectados por coronavirus y 8.515 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.224.534 casos positivos, 5.075.073 pacientes recuperados y 113.402 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.999.944 dosis. De ese total, 46.953.319 ya se aplicaron: 28.715.176 personas recibieron una sola dosis y 18.238.143 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
13/09/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Córdoba al 13 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 13 de septiembre en San Justo, Córdoba, se registran 31974 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 37 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 513.352 infectados por coronavirus y 6.827 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.224.534 casos positivos, 5.075.073 pacientes recuperados y 113.402 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.999.944 dosis. De ese total, 46.953.319 ya se aplicaron: 28.715.176 personas recibieron una sola dosis y 18.238.143 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
12/09/2021 08:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 12 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 12 de septiembre en San Justo, Santa Fe, se registran 4532 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 8 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 467.607 infectados por coronavirus y 8.509 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.221.809 casos positivos, 125.245 pacientes recuperados y 113.282 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.970.024 dosis. De ese total, 46.763.828 ya se aplicaron: 28.690.870 personas recibieron una sola dosis y 18.072.958 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
12/09/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Córdoba al 12 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 12 de septiembre en San Justo, Córdoba, se registran 31973 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 42 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 513.086 infectados por coronavirus y 6.824 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.221.809 casos positivos, 125.245 pacientes recuperados y 113.282 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.970.024 dosis. De ese total, 46.763.828 ya se aplicaron: 28.690.870 personas recibieron una sola dosis y 18.072.958 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
12/09/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco al 12 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 12 de septiembre en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco, se registran 802 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Fray Justo Sta. María De Oro, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 9 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chaco, se registra un total de 99.661 infectados por coronavirus y 2.259 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.221.809 casos positivos, 125.245 pacientes recuperados y 113.282 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.970.024 dosis. De ese total, 46.763.828 ya se aplicaron: 28.690.870 personas recibieron una sola dosis y 18.072.958 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Clarín
11/09/2021 17:47

Captan las mejores fotos de Kleopatra, el asteroide "hueso de perro", justo en el momento que giraba

Lograron tomar imágenes y crearon modelos en 3D de su llamativa forma.

Fuente: La Nación
11/09/2021 07:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 11 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 11 de septiembre en San Justo, Santa Fe, se registran 4532 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 11 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 467.607 infectados por coronavirus y 8.509 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.221.809 casos positivos, 125.245 pacientes recuperados y 113.282 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.970.024 dosis. De ese total, 46.402.282 ya se aplicaron: 28.632.492 personas recibieron una sola dosis y 17.769.790 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
10/09/2021 07:36

Coronavirus en Argentina: casos en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco al 10 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 10 de septiembre en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco, se registran 801 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Fray Justo Sta. María De Oro, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 16 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chaco, se registra un total de 99.616 infectados por coronavirus y 2.258 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.218.993 casos positivos, 5.062.115 pacientes recuperados y 113.099 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.970.024 dosis. De ese total, 46.008.312 ya se aplicaron: 28.572.805 personas recibieron una sola dosis y 17.435.507 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
10/09/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 10 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 10 de septiembre en San Justo, Santa Fe, se registran 4529 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 10 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 467.496 infectados por coronavirus y 8.493 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.218.993 casos positivos, 5.062.115 pacientes recuperados y 113.099 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.970.024 dosis. De ese total, 46.008.312 ya se aplicaron: 28.572.805 personas recibieron una sola dosis y 17.435.507 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
09/09/2021 18:36

Bianchi: "River fue un justo campeón"

El campeonato Apertura llegó a su fin y Carlos Bianchi, como todo Boca, está pensando en lo que vendrá. La Copa Libertadores del 2000 y el torneo Clausura. Punto por punto, las frases del entrenador:Los refuerzos que pueden llegar : "En Boca habrá cambios porque ahora se va Cagna y en junio próximo se irán Samuel y Arruabarrena. ¿Si hacen falta refuerzos? Todavía no tenemos nada en la cabeza. Seguro que las incorporaciones serían beneficiosas para el grupo".Lo que viene : "La Copa Libertadores debe ser la prioridad de Boca en el 2000, pero no se debe descuidar el torneo Clausura. Boca debe ser protagonista en todo lo que participa".La despedida de Cagna : "Con la ida de Cagna pierdo mucho. Además de ser un capitán ejemplar fue un gran compañero y un mejor ser humano, que sabe conducir al grupo. Me hubiera gustado que se quede, pero la vida del futbolista es corta y uno tiene que aprovechar las oportunidades. ¿Quién será el nuevo capitán? Ya tengo el nombre, pero..."Merecimientos : "River fue un justo campeón porque fue el que sacó la mayor cantidad de puntos. Yo no soy de esos que dicen el fútbol que le gusta a la gente... River fue un justo campeón porque salió primero y listo. Eso sí, el mejor del año fue Boca. De eso no tengo dudas".Balance : "¿Por qué Boca no fue el campeón? No tuvimos un trabajo continuo a mitad de año, cuando veníamos de ser campeones y la mayoría de los jugadores no pudo hacer la pretemporada en Tandil, porque se fueron a jugar la Copa América a Paraguay. Así y todo, pese a los lesionados que tuvimos, se peleó el tricampeonato hasta la última fecha".El empate con Talleres : "El primer tiempo terminó en cero gracias a las atajadas de Córdoba. En el segundo, Boca fue más y creó situaciones. Talleres demostró ser un gran equipo".Especulaciones de los rivales : "¿Qué es eso? Mis equipos siempre van a salir a ganar".Una buena para Bianchi. En los últimos días, Roma y Villarreal vinieron con varios millones extras para llevarse ahora a Samuel y Arruabarrena, respectivamente. Boca dijo "no".

Fuente: Clarín
09/09/2021 12:17

Alvear y Justo: ¿precursores de Perón?

El diplomático e historiador dedica dos libros a los años 30 y 50 para trazar una secreta continuidad entre el peronismo y los conservadores.

Fuente: La Nación
09/09/2021 07:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 9 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 9 de septiembre en San Justo, Santa Fe, se registran 4529 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 13 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 467.373 infectados por coronavirus y 8.486 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.215.332 casos positivos, 4.912.390 pacientes recuperados y 112.962 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.970.024 dosis. De ese total, 45.622.912 ya se aplicaron: 28.503.839 personas recibieron una sola dosis y 17.119.073 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
09/09/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Córdoba al 9 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 9 de septiembre en San Justo, Córdoba, se registran 31950 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 53 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 512.338 infectados por coronavirus y 6.799 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.215.332 casos positivos, 4.912.390 pacientes recuperados y 112.962 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.970.024 dosis. De ese total, 45.622.912 ya se aplicaron: 28.503.839 personas recibieron una sola dosis y 17.119.073 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
08/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco al 8 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 8 de septiembre en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco, se registran 796 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Fray Justo Sta. María De Oro, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 13 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chaco, se registra un total de 99.503 infectados por coronavirus y 2.256 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.211.801 casos positivos, 4.909.453 pacientes recuperados y 112.851 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.809.399 dosis. De ese total, 45.177.464 ya se aplicaron: 28.431.871 personas recibieron una sola dosis y 16.745.593 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
07/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 7 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 7 de septiembre en San Justo, Santa Fe, se registran 4527 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 21 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 467.026 infectados por coronavirus y 8.451 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.207.695 casos positivos, 4.905.843 pacientes recuperados y 112.673 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.604.874 dosis. De ese total, 44.731.271 ya se aplicaron: 28.356.254 personas recibieron una sola dosis y 16.375.017 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
07/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco al 7 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 7 de septiembre en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco, se registran 794 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Fray Justo Sta. María De Oro, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 14 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chaco, se registra un total de 99.416 infectados por coronavirus y 2.251 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.207.695 casos positivos, 4.905.843 pacientes recuperados y 112.673 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.604.874 dosis. De ese total, 44.731.271 ya se aplicaron: 28.356.254 personas recibieron una sola dosis y 16.375.017 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
06/09/2021 08:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 6 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 6 de septiembre en San Justo, Santa Fe, se registran 4526 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 20 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 466.809 infectados por coronavirus y 8.437 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.203.802 casos positivos, 4.901.031 pacientes recuperados y 112.511 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.604.874 dosis. De ese total, 44.482.053 ya se aplicaron: 28.322.237 personas recibieron una sola dosis y 16.159.816 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
05/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Justo, Santa Fe al 5 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 5 de septiembre en San Justo, Santa Fe, se registran 4524 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Justo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 18 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 466.730 infectados por coronavirus y 8.435 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.202.405 casos positivos, 4.895.988 pacientes recuperados y 112.444 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.021.674 dosis. De ese total, 44.144.690 ya se aplicaron: 28.267.178 personas recibieron una sola dosis y 15.877.512 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
05/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco al 5 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 5 de septiembre en Fray Justo Sta. María De Oro, Chaco, se registran 792 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Fray Justo Sta. María De Oro, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 14 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chaco, se registra un total de 99.286 infectados por coronavirus y 2.245 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.202.405 casos positivos, 4.895.988 pacientes recuperados y 112.444 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.021.674 dosis. De ese total, 44.144.690 ya se aplicaron: 28.267.178 personas recibieron una sola dosis y 15.877.512 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.




© 2017 - EsPrimicia.com