jornada

Fuente: La Nación
18/10/2021 09:00

Fallecen al menos seis personas y varias resultan heridas en una jornada de violencia en Guatemala

Al menos seis personas han fallecido este domingo, y otras varias han resultado heridas, a causa de una jornada de violencia registrada en la capital de Guatemala y municipios aledaños.El suceso en el que más fallecidos ha habido se ha producido en la zona 9 de San Miguel Pettapa, donde tres personas han perdido la vida a consecuencia de un incidente armado, según han explicado los Bomberos Municipales Departamentales y recoge el diario 'Prensa Libre'.Por otro lado, en Boca del Monte, un ataque armado ha dejado dos mujeres muertas, una de ellas ha fallecido en el lugar de los hechos y la otra ha sido trasladada al Hospital Roosevelt, donde finalmente ha perecido.Asimismo, en Villa Canales se ha registrado también un suceso violento a causa del que un hombre ha sido trasladado al Hospital de Amatitlán con varias heridas de bala, y otro ha fallecido en el lugar de los hechos.Así, el portavoz de Bomberos Municipales, Carlos Hernández, ha detallado que un joven de unos 20 años ha perdido la vida en la colonia San Juan de Dios, donde se ha registrado otro herido.

Fuente: La Nación
18/10/2021 07:00

Jornada para pensar y proyectar el crecimiento del país

La Sociedad Rural de Pergamino organizará, junto con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios y la Municipalidad de Pergamino, la charla "Argentina, de la inviabilidad a un sendero de crecimiento" ¿Qué y cómo hacerlo?, visión Pergamino y País.Se hará el 27 del actual, a las 19, en el auditorio de OSDE Pergamino, ubicado en 9 de julio 702. Según los organizadores, de carácter libre y con entrada gratuita, estará a cargo del economista Gustavo Lazzari, quien estará acompañado por Enrique Cristofani y Jorge Josifovich.Malestar en el sector que genera la mayor parte de las divisas del país"Con el apoyo de OSDE, Fundación por Pergamino y Binaria Seguros de Vida, el objetivo es instruir y debatir junto a la ciudadanía, un conjunto de ideas sobre economía que permitan mayores inversiones, infraestructura adecuada y mejores servicios en el interior del país, en el mediano plazo y que éstas pudieran sentar las bases para alcanzar un desarrollo mejor equilibrado del territorio nacional, con igualdad de oportunidades y mejor calidad de vida, donde los jóvenes puedan encontrar un ámbito adecuado y no deseen emigrar para poder progresar", señalaron los organizadores en un comunicado."También ante la imposibilidad de crecimiento frente a la carga impositiva actual, cómo podemos ejercer nuestro reclamo ciudadano a través de una mejor formación en la temática", agregaron. Según indicaron, como instituciones buscan "sumar valor para construir entre todos un país mejor".

Fuente: La Nación
17/10/2021 14:36

Venezia - Fiorentina, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Venezia y Fiorentina se miden este lunes a las 15:45 (hora de Argentina) en el Pier Luigi Penzo, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Venezia viene de empatar ante Cagliari por 1-1 mientras que Fiorentina viene de caer ante Napoli por 2-1.Venezia suma 5 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Fiorentina tiene 12 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
17/10/2021 14:36

Espanyol - Cádiz, Liga de España: el partido de la jornada 9

Espanyol y Cádiz se miden este lunes a las 16:00 (hora de Argentina) en el RCDE Stadium, en un partido de la fecha 9 de la Liga de España.En el torneo, Espanyol viene de ganar ante Real Madrid por 2-1 mientras que Cádiz viene de empatar ante Valencia por 0-0.Espanyol suma 9 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Cádiz tiene 7 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto ocupará uno de los cupos para disputar las rondas eliminatorias de la nueva Europa Conference League. Los últimos tres descenderán a la segunda división.Atlético Madrid fue el último campeón de la Liga de España y se afirma en el podio de campeones con 11, aunque está muy lejos de las conquistas de Real Madrid (34) y Barcelona (26).

Fuente: La Nación
17/10/2021 14:36

Alavés - Betis, Liga de España: el partido de la jornada 9

Alavés y Betis se miden este lunes a las 14:00 (hora de Argentina) en el Mendizorroza, en un partido de la fecha 9 de la Liga de España.En el torneo, Alavés viene de perder ante Athletic Club de Bilbao por 1-0 mientras que Betis viene de caer ante Villarreal por 2-0.Alavés suma 3 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Betis tiene 12 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto ocupará uno de los cupos para disputar las rondas eliminatorias de la nueva Europa Conference League. Los últimos tres descenderán a la segunda división.Atlético Madrid fue el último campeón de la Liga de España y se afirma en el podio de campeones con 11, aunque está muy lejos de las conquistas de Real Madrid (34) y Barcelona (26).

Fuente: La Nación
17/10/2021 14:36

Arsenal - Crystal Palace, Premier League: el partido de la jornada 8

Arsenal y Crystal Palace se miden este lunes a las 16:00 (hora de Argentina) en el Emirates Stadium, en un partido de la fecha 8 de la Premier League.En el torneo, Arsenal viene de empatar ante Brighton por 0-0 mientras que Crystal Palace viene de empatar ante Leicester City por 2-2.Arsenal suma 10 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Crystal Palace tiene 7 unidades.Clasificación a las copas internacionalesLos cuatro primeros del certamen accederán a la Champions League; el quinto clasificará a la Europa League y el sexto, a los play off de la novedosa Europa Conference League. Por su parte, los últimos tres equipos descenderán a la Championship.Manchester City es el último campeón de la Premier League. El ranking de conquistas es liderado por Manchester United, con 20 títulos, y lo siguen Liverpool, con 19; Arsenal, con 13; Everton, con 9, y Aston Villa con 7, el número al que también llegaron los Cityzens con el último trofeo.

Fuente: La Nación
16/10/2021 20:18

Top 12 de la URBA: los resultados de la 11ª fecha, las posiciones finales de la primera ronda y la próxima jornada

La primera ronda del Top 12 de la URBA concluyó con una nueva victoria del SIC. El vigente campeón se aseguró el 1 para la segunda fase tras vencer por 48-29 a Regatas y recuperarse de un inicio errático. Además, Hindú derrotó como visitante al CASI, Belgrano batió en la misma condición a Buenos Aires, Newman goleó a San Luis en La Plata y CUBA le ganó con lo justo a Los Tilos. En el partido que terminó más tarde, Pucará y Alumni llegaron a estar 29-29 a poco del final, pero un drop de Ignacio Ramón le dio el triunfo a los de Burzaco. Los tanteadores de la 11ª jornadaSIC 48 vs. Regatas 29Buenos Aires 25 vs. Belgrano 43CASI 27 vs. Hindú 36San Luis 10 vs. Newman 47Los Tilos 19 vs. CUBA 22Pucará 32 vs. Alumni 29Newman venció a San Luis y quedó segundo (Twitter @aplenorugby/)Las posiciones1º SIC, con 46 puntos2º Newman, con 443º Hindú, con 424º CUBA, con 375º Belgrano, con 326º Alumni, con 277º Pucará, con 208º CASI, con 189º Los Tilos, con 1810º Regatas, con 1411º San Luis, con 1012º Buenos Aires, con 6Así quedaron las dos zonasAl cabo de esta etapa inaugural del Top 12, todos los clubes accederán a una segunda rueda, en la que se distribuirán en dos grupos y a la que llevarán todo su puntaje. En cada una de esas zonas se enfrentarán los seis equipos entre sí y surgirán dos semifinalistas.Las dos zonas quedaron conformadas de la siguiente manera: SIC, CUBA, Belgrano, CASI, Los Tilos y Buenos Aires estarán en el Grupo A, mientras que Newman, Hindú, Alumni, Pucará, Regatas y San Luis se medirán en el Grupo B.

Fuente: La Nación
16/10/2021 16:18

Augsburgo - Arminia Bielefeld, Bundesliga: el partido de la jornada 8

Augsburgo y Arminia Bielefeld se miden este domingo a las 12:30 (hora de Argentina) en el WWK ARENA, en un partido de la fecha 8 de la Bundesliga.En el torneo, Augsburgo viene de perder ante Borussia Dortmund por 2-1 mientras que Arminia Bielefeld viene de caer ante Bayer Leverkusen por 4-0.Augsburgo suma 5 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Arminia Bielefeld tiene 4 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto será partícipe de las llaves de la Europa Conference League, la nueva competencia de UEFA. Los últimos dos descenderán a la Bundesliga 2 y el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Bundesliga 2.Bayern Munich es el vigente campeón de la Bundesliga y el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 31 conquistas. Además, fue el ganador de los últimos nueve torneos. Muy lejos, lo siguen Nuremberg, con 9, Borussia Dortmund, con 8, y Hamburgo y Schalke 04, ambos con 7.

Fuente: La Nación
16/10/2021 16:18

Bayer Leverkusen - Bayern Munich, Bundesliga: el partido de la jornada 8

Bayer Leverkusen y Bayern Munich se miden este domingo a las 10:30 (hora de Argentina) en el BayArena, en un partido de la fecha 8 de la Bundesliga.En el torneo, Bayer Leverkusen viene de ganar ante Arminia Bielefeld por 4-0 mientras que Bayern Munich viene de caer ante Eintracht Frankfurt por 2-1.Bayer Leverkusen suma 16 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Bayern Munich tiene 16 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto será partícipe de las llaves de la Europa Conference League, la nueva competencia de UEFA. Los últimos dos descenderán a la Bundesliga 2 y el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Bundesliga 2.Bayern Munich es el vigente campeón de la Bundesliga y el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 31 conquistas. Además, fue el ganador de los últimos nueve torneos. Muy lejos, lo siguen Nuremberg, con 9, Borussia Dortmund, con 8, y Hamburgo y Schalke 04, ambos con 7.

Fuente: La Nación
16/10/2021 15:18

Udinese - Bolonia, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Udinese y Bolonia se miden este domingo a las 10:00 (hora de Argentina) en el Dacia Arena, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Udinese viene de empatar ante Sampdoria por 3-3 mientras que Bolonia viene de ganar ante Lazio por 3-0.Udinese suma 8 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Bolonia tiene 11 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
16/10/2021 15:18

Napoli - Torino, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Napoli y Torino se miden este domingo a las 13:00 (hora de Argentina) en el Diego Armando Maradona, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Napoli viene de ganar ante Fiorentina por 2-1 mientras que Torino viene de caer ante Juventus por 1-0.Napoli suma 21 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Torino tiene 8 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
16/10/2021 15:18

Juventus - Roma, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Juventus y Roma se miden este domingo a las 15:45 (hora de Argentina) en el Allianz Stadium, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Juventus viene de ganar ante Torino por 1-0 mientras que Roma viene de ganar ante Empoli por 2-0.Juventus suma 11 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Roma tiene 15 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
16/10/2021 15:18

Genoa - Sassuolo, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Genoa y Sassuolo se miden este domingo a las 10:00 (hora de Argentina) en el Luigi Ferraris, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Genoa viene de perder ante Salernitana por 1-0 mientras que Sassuolo viene de caer ante Inter por 2-1.Genoa suma 5 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Sassuolo tiene 7 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
16/10/2021 15:18

Empoli - Atalanta, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Empoli y Atalanta se miden este domingo a las 10:00 (hora de Argentina) en el Carlo Castellani, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Empoli viene de perder ante Roma por 2-0 mientras que Atalanta viene de caer ante Milan por 3-2.Empoli suma 9 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Atalanta tiene 11 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
16/10/2021 15:18

Cagliari - Sampdoria, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Cagliari y Sampdoria se miden este domingo a las 7:30 (hora de Argentina) en el Unipol Domus, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Cagliari viene de empatar ante Venezia por 1-1 mientras que Sampdoria viene de empatar ante Udinese por 3-3.Cagliari suma 3 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Sampdoria tiene 6 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
16/10/2021 15:18

Villarreal - Osasuna, Liga de España: el partido de la jornada 9

Villarreal y Osasuna se miden este domingo a las 13:30 (hora de Argentina) en el Estadio de la Cerámica, en un partido de la fecha 9 de la Liga de España.En el torneo, Villarreal viene de ganar ante Betis por 2-0 mientras que Osasuna viene de ganar ante Rayo Vallecano por 1-0.Villarreal suma 11 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Osasuna tiene 14 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto ocupará uno de los cupos para disputar las rondas eliminatorias de la nueva Europa Conference League. Los últimos tres descenderán a la segunda división.Atlético Madrid fue el último campeón de la Liga de España y se afirma en el podio de campeones con 11, aunque está muy lejos de las conquistas de Real Madrid (34) y Barcelona (26).

Fuente: La Nación
16/10/2021 15:18

Real Madrid - Athletic Club de Bilbao, Liga de España: el partido de la jornada 9

Real Madrid y Athletic Club de Bilbao se miden este domingo a las 12:00 (hora de Argentina) en el Santiago Bernabéu, en un partido de la fecha 9 de la Liga de España.En el torneo, Real Madrid viene de perder ante Espanyol por 2-1 mientras que Athletic Club de Bilbao viene de ganar ante Alavés por 1-0.Real Madrid suma 17 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Athletic Club de Bilbao tiene 13 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto ocupará uno de los cupos para disputar las rondas eliminatorias de la nueva Europa Conference League. Los últimos tres descenderán a la segunda división.Atlético Madrid fue el último campeón de la Liga de España y se afirma en el podio de campeones con 11, aunque está muy lejos de las conquistas de Real Madrid (34) y Barcelona (26).

Fuente: La Nación
16/10/2021 15:18

Rayo Vallecano - Elche, Liga de España: el partido de la jornada 9

Rayo Vallecano y Elche se miden este domingo a las 9:00 (hora de Argentina) en el Estadio de Vallecas, en un partido de la fecha 9 de la Liga de España.En el torneo, Rayo Vallecano viene de perder ante Osasuna por 1-0 mientras que Elche viene de ganar ante Celta por 1-0.Rayo Vallecano suma 13 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Elche tiene 9 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto ocupará uno de los cupos para disputar las rondas eliminatorias de la nueva Europa Conference League. Los últimos tres descenderán a la segunda división.Atlético Madrid fue el último campeón de la Liga de España y se afirma en el podio de campeones con 11, aunque está muy lejos de las conquistas de Real Madrid (34) y Barcelona (26).

Fuente: La Nación
16/10/2021 15:18

Granada - Atlético de Madrid, Liga de España: el partido de la jornada 9

Granada y Atlético de Madrid se miden este domingo a las 12:00 (hora de Argentina) en el Nuevo Los Cármenes, en un partido de la fecha 9 de la Liga de España.En el torneo, Granada viene de ganar ante Sevilla por 1-0 mientras que Atlético de Madrid viene de ganar ante Barcelona por 2-0.Granada suma 6 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Atlético de Madrid tiene 17 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto ocupará uno de los cupos para disputar las rondas eliminatorias de la nueva Europa Conference League. Los últimos tres descenderán a la segunda división.Atlético Madrid fue el último campeón de la Liga de España y se afirma en el podio de campeones con 11, aunque está muy lejos de las conquistas de Real Madrid (34) y Barcelona (26).

Fuente: La Nación
16/10/2021 15:18

Celta - Sevilla, Liga de España: el partido de la jornada 9

Celta y Sevilla se miden este domingo a las 11:15 (hora de Argentina) en el Balaídos, en un partido de la fecha 9 de la Liga de España.En el torneo, Celta viene de perder ante Elche por 1-0 mientras que Sevilla viene de caer ante Granada por 1-0.Celta suma 7 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Sevilla tiene 14 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto ocupará uno de los cupos para disputar las rondas eliminatorias de la nueva Europa Conference League. Los últimos tres descenderán a la segunda división.Atlético Madrid fue el último campeón de la Liga de España y se afirma en el podio de campeones con 11, aunque está muy lejos de las conquistas de Real Madrid (34) y Barcelona (26).

Fuente: La Nación
16/10/2021 15:18

Barcelona - Valencia, Liga de España: el partido de la jornada 9

Barcelona y Valencia se miden este domingo a las 16:00 (hora de Argentina) en el Camp Nou, en un partido de la fecha 9 de la Liga de España.En el torneo, Barcelona viene de perder ante Atlético de Madrid por 2-0 mientras que Valencia viene de empatar ante Cádiz por 0-0.Barcelona suma 12 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Valencia tiene 12 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto ocupará uno de los cupos para disputar las rondas eliminatorias de la nueva Europa Conference League. Los últimos tres descenderán a la segunda división.Atlético Madrid fue el último campeón de la Liga de España y se afirma en el podio de campeones con 11, aunque está muy lejos de las conquistas de Real Madrid (34) y Barcelona (26).

Fuente: La Nación
16/10/2021 15:18

Newcastle - Tottenham, Premier League: el partido de la jornada 8

Newcastle y Tottenham se miden este domingo a las 12:30 (hora de Argentina) en el St. James' Park, en un partido de la fecha 8 de la Premier League.En el torneo, Newcastle viene de perder ante Wolverhampton Wanderers por 2-1 mientras que Tottenham viene de ganar ante Aston Villa por 2-1.Newcastle suma 3 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Tottenham tiene 12 unidades.Clasificación a las copas internacionalesLos cuatro primeros del certamen accederán a la Champions League; el quinto clasificará a la Europa League y el sexto, a los play off de la novedosa Europa Conference League. Por su parte, los últimos tres equipos descenderán a la Championship.Manchester City es el último campeón de la Premier League. El ranking de conquistas es liderado por Manchester United, con 20 títulos, y lo siguen Liverpool, con 19; Arsenal, con 13; Everton, con 9, y Aston Villa con 7, el número al que también llegaron los Cityzens con el último trofeo.

Fuente: La Nación
16/10/2021 15:18

Everton - West Ham United, Premier League: el partido de la jornada 8

Everton y West Ham United se miden este domingo a las 10:00 (hora de Argentina) en el Goodison Park, en un partido de la fecha 8 de la Premier League.En el torneo, Everton viene de empatar ante Manchester United por 1-1 mientras que West Ham United viene de caer ante Brentford por 2-1.Everton suma 14 puntos en la tabla de posiciones, mientras que West Ham United tiene 11 unidades.Clasificación a las copas internacionalesLos cuatro primeros del certamen accederán a la Champions League; el quinto clasificará a la Europa League y el sexto, a los play off de la novedosa Europa Conference League. Por su parte, los últimos tres equipos descenderán a la Championship.Manchester City es el último campeón de la Premier League. El ranking de conquistas es liderado por Manchester United, con 20 títulos, y lo siguen Liverpool, con 19; Arsenal, con 13; Everton, con 9, y Aston Villa con 7, el número al que también llegaron los Cityzens con el último trofeo.

Fuente: La Nación
16/10/2021 15:18

El Papa defiende un salario universal y una reducción de la jornada laboral

El Papa Francisco ha defendido "un salario universal, para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida" y ha abogado por "la reducción de la jornada laboral", como una medida para un mayor acceso de todos al trabajo."Este sistema, con su lógica implacable de la ganancia, está escapando a todo dominio humano. Es hora de frenar la locomotora, una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo. Todavía estamos a tiempo", ha asegurado el Pontífice en un mensaje con motivo del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares.En Papa ha subrayado la necesidad de cambiar el actual sistema socioeconómico y pidió a gobiernos, políticos, empresas y líderes religiosos que ayuden en este objetivo, al tiempo que exigió "la liberación de las patentes" de las vacunas, la condonación de la deuda de los países pobres y el cese de la destrucción de "bosques, humedales y montañas", por parte de las grandes corporaciones extractivas; de la contaminación de ríos y mares, y de la intoxicación "de pueblos y alimentos"."Y sigo preguntando. Y pregunto a todos en el nombre de Dios", ha dicho Francisco, el primer Papa de América Latina. El Papa ha hecho un llamamiento a las compañías farmacéuticas para que liberen patentes para hacer que las vacunas contra la COVID-19 estén más disponibles para los pobres, y señaló que solo el 3%-4% de la población en algunos países había sido vacunada.Francisco, de 84 años, ha pronunciado un discurso en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, una agrupación de organizaciones de base y movimientos sociales que llaman la atención sobre la desigualdad en el trabajo, la propiedad de la tierra, la atención médica y otros problemas sociales en el mundo en desarrollo.Así ha pedido a industrias como la minería y la madera, "que dejen de destruir bosques, humedales y montañas, que dejen de contaminar ríos y mares, que dejen de envenenar los alimentos y las personas".Francisco ha reivindicado "un ingreso básico (el IBU) o salario universal, para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida", así como un análisis serio de la reducción de la jornada laboral como elemento redistributivo de la carga de trabajo entre la población.

Fuente: La Nación
16/10/2021 12:18

El Papa reclamó un salario universal y la reducción de la jornada laboral

ROMA.- En un fuerte videomensaje que envió al IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares, que se realizó vía Zoom y del que participaron representantes de todos los continentes de estos grupos, el papa Francisco volvió a reclamar hoy la implementación de un salario universal y la reducción de la jornada de trabajo. Revindicó, además, los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, sobre los que hay "mucha ignorancia", según lamentó."[Es necesario] Un ingreso básico (el IBU) o salario universal para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida. Es justo luchar por una distribución humana de estos recursos. Y es tarea de los gobiernos establecer esquemas fiscales y redistributivos para que la riqueza de una parte sea compartida con la equidad sin que esto suponga un peso insoportable, principalmente para la clase media -generalmente, cuando hay estos conflictos, es la que más sufre-", indicó, en un videomensaje grabado en el Vaticano de unos 38 minutos, difundido por la Sala de Prensa del Vaticano.¿Un Estado judío en la Argentina? El sueño sionista anterior al nacimiento de IsraelLuego de destacar que la pandemia "transparentó las desigualdades sociales que azotan a nuestros pueblos" e invitar a no volver atrás "porque retornar a esquemas anteriores sería suicida, ecocida y genocida", el Papa también llamó analizar seriamente la reducción de la jornada laboral. "En el siglo XIX los obreros trabajaban doce, catorce, dieciséis horas por día. Cuando conquistaron la jornada de ocho horas no colapsó nada como algunos sectores preveían", señaló. "Entonces, insisto, trabajar menos para que más gente tenga acceso al mercado laboral es un aspecto que necesitamos explorar con cierta urgencia. No puede haber tantas personas agobiadas por el exceso de trabajo y tantas otras agobiadas por la falta de trabajo", agregó, al considerar, por otro lado, que se trata de "medidas necesarias, pero desde luego no suficientes". "No resuelven el problema de fondo, tampoco garantizan el acceso a la tierra, techo y trabajo en la cantidad y calidad que los campesinos sin tierras, las familias sin un techo seguro y los trabajadores precarios merecen. Tampoco van a resolver los enormes desafíos ambientales que tenemos por delante. Pero quería mencionarlas porque son medidas posibles y marcarían un cambio positivo de orientación", subrayó.En el extenso mensaje, el Papa elogió a los integrantes de los movimientos populares -cartoneros, recicladores, vendedores ambulantes, costureros, artesanos, pescadores, campesinos, constructores, mineros, obreros de empresas recuperadas, todo tipo de cooperativistas, trabajadores de oficios populares, trabajadores cristianos de diversos oficios y profesiones, trabajadores de barrios y villas-, que visibilizó desde el principio de su pontificado. El pedido de Luis Lacalle Pou para la vacunación de extranjeros en UruguayDe hecho, volvió a definirlos "poetas sociales", destacó especialmente su labor durante la pandemia, los llamó "un verdadero ejército invisible que es parte fundamental de esa humanidad que lucha por la vida frente a un sistema de muerte" y "samaritanos colectivos". Esto último, al recordar las protestas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos: "ese movimiento no pasó de largo cuando vio la herida de la dignidad humana golpeada por semejante abuso de poder", sentenció.PedigüeñoAl reiterar que es imprescindible cambiar el sistema socio-económico actual porque ha perdido su rostro humano, como había hecho en el II Encuentro de Movimientos Populares en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en 2015, el Papa lanzó diversos llamados, en nombre de Dios. "Me vuelvo pedigüeño", dijo, con su humor porteño intacto."A los grandes laboratorios, que liberen las patentes. Tengan un gesto de humanidad y permitan que cada país, cada pueblo, cada ser humano tenga acceso a las vacunas. Hay países donde sólo tres, cuatro por ciento de sus habitantes fueron vacunados", comenzó. Pidió luego a los grupos financieros y organismos internacionales de crédito que permitan a los países pobres garantizar las necesidades básicas de su gente "y condonen esas deudas tantas veces contraídas contra los intereses de esos mismos pueblos". "Quiero pedirles en nombre de Dios a las grandes corporaciones extractivas â??mineras, petrolerasâ??, forestales, inmobiliarias, agro negocios, que dejen de destruir los bosques, humedales y montañas, dejen de contaminar los ríos y los mares, dejen de intoxicar los pueblos y los alimentos", siguió, llamando luego a las grandes corporaciones alimentarias a "que dejen de imponer estructuras monopólicas de producción y distribución que inflan los precios y terminan quedándose con el pan del hambriento". Invitó asimismo a los fabricantes y traficantes de armas a cesar totalmente su actividad, "una actividad que fomenta la violencia y la guerra, y muchas veces en el marco de juegos geopolíticos que cuestan millones de vidas y de desplazamientos". Le solicitó luego a los gigantes de la tecnología a "que dejen de explotar la fragilidad humana, las vulnerabilidades de las personas, para obtener ganancias, sin considerar cómo aumentan los discursos de odio, el grooming, las fake news, las teorías conspirativas, la manipulación política"; y a los "gigantes de las telecomunicaciones que liberen el acceso a los contenidos educativos y el intercambio con los maestros por internet para que los niños pobres también puedan educarse en contextos de cuarentena". E incluso tuvo un pedido para que los medios de comunicación, "terminen con la lógica de la post-verdad, la desinformación, la difamación, la calumnia y esa fascinación enfermiza por el escándalo y lo sucio", sino "busquen contribuir a la fraternidad humana y a la empatía con los más vulnerados". "Quiero pedirles en nombre de Dios a los países poderosos que cesen las agresiones, bloqueos, sanciones unilaterales contra cualquier país en cualquier lugar de la tierra. No al neocolonialismo. Los conflictos deben resolverse en instancias multilaterales como las Naciones Unidas. Ya hemos visto cómo terminan las intervenciones, invasiones y ocupaciones unilaterales; aunque se hagan bajo los más nobles motivos o ropajes", indicó también.Frenar la locomotora"Este sistema con su lógica implacable de la ganancia está escapando a todo dominio humano. Es hora de frenar la locomotora, una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo. Todavía estamos a tiempo", advirtió. Pidió, finamente a los gobiernos en general, a los políticos de todos los partidos, trabajar por el bien común. "Cuídense de escuchar solamente a las elites económicas tantas veces portavoces de ideologías superficiales que eluden los verdaderos dilemas de la humanidad. Sean servidores de los pueblos que claman por tierra, techo, trabajo y una vida buena", clamó. Llamó además a todos los líderes religiosos que "nunca" usen el nombre de Dios para fomentar guerras y que estén junto a los pueblos; y a todos, "enfrentar los discursos populistas de intolerancia, xenofobia, aporofobia â??que es el odio a los pobresâ??, como todos aquellos que nos lleve a la indiferencia, la meritocracia y el individualismo; estas narrativas sólo sirvieron para dividir nuestros pueblos y minar y neutralizar nuestra capacidad poética, la capacidad de soñar juntos", afirmó.Justamente al insistir sobre la necesidad de soñar un futuro mejor, sin caer nunca en la resignación "dura y perdedora", citó un famoso tango: "Dale que va, que todo es igual. Que allá en el horno se vamo' a encontrar". No, no, no caigan en eso por favor. Los sueños son siempre peligrosos para aquellos que defienden el statu quo porque cuestionan la parálisis que el egoísmo del fuerte o el conformismo del débil quieren imponer. Y aquí hay como un pacto no hecho, pero es inconsciente: el egoísmo del fuerte con el conformismo del débil", indicó.Como hizo el jueves pasado en su videomensaje al Coloquio de Idea, el Papa no ocultó su malestar ante las malinterpretaciones que ha habido a lo largo de su pontificado de sus mensajes socio-económicos, en los que simplemente reiteró principios básicos de la Doctrina Social de la Iglesia."A veces me sorprende que cada vez que hablo de estos principios algunos se admiran y entonces el Papa viene catalogado con una serie de epítetos que se utilizan para reducir cualquier reflexión a la mera adjetivación degradatoria. No me enoja, me entristece", lamentó, sin mencionar el hecho de que fue acusado de ser un papa marxista y comunista. "Y a veces cuando los Papas, sea yo, o Benedicto, o Juan Pablo II decimos alguna cosa, hay gente que se extraña, ¿de dónde saca esto?", preguntó. "Es la doctrina tradicional de la Iglesia. Hay mucha ignorancia en esto (...) Y me entristece cuando algunos hermanos de la Iglesia se incomodan si recordamos estas orientaciones que pertenecen a toda la tradición de la Iglesia. Pero el Papa no puede dejar de recordar esta doctrina, aunque muchas veces le moleste a la gente, porque lo que está en juego no es el Papa sino el Evangelio".

Fuente: La Nación
16/10/2021 09:18

Troyes - Niza, Ligue 1 de Francia: el partido de la jornada 10

Troyes y Niza se miden este domingo a las 8:00 (hora de Argentina) en el Stade de l'Aube, en un partido de la fecha 10 de la Ligue 1 de Francia.En el torneo, Troyes viene de perder ante Nantes por 2-0 mientras que Niza viene de ganar ante Brest por 2-1.Troyes suma 6 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Niza tiene 16 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
16/10/2021 09:18

Estrasburgo - Saint Etienne, Ligue 1 de Francia: el partido de la jornada 10

Estrasburgo y Saint Etienne se miden este domingo a las 10:00 (hora de Argentina) en el Stade de la Meinau, en un partido de la fecha 10 de la Ligue 1 de Francia.En el torneo, Estrasburgo viene de empatar ante Montpellier por 1-1 mientras que Saint Etienne viene de empatar ante Lyon por 1-1.Estrasburgo suma 11 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Saint Etienne tiene 4 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
16/10/2021 09:18

Montpellier - Lens, Ligue 1 de Francia: el partido de la jornada 10

Montpellier y Lens se miden este domingo a las 12:00 (hora de Argentina) en el Stade de la Mosson, en un partido de la fecha 10 de la Ligue 1 de Francia.En el torneo, Montpellier viene de empatar ante Estrasburgo por 1-1 mientras que Lens viene de ganar ante Reims por 2-0.Montpellier suma 10 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Lens tiene 18 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
16/10/2021 09:18

Metz - Rennes, Ligue 1 de Francia: el partido de la jornada 10

Metz y Rennes se miden este domingo a las 10:00 (hora de Argentina) en el Stade Saint-Symphorien, en un partido de la fecha 10 de la Ligue 1 de Francia.En el torneo, Metz viene de perder ante Angers por 3-2 mientras que Rennes viene de ganar ante PSG por 2-0.Metz suma 6 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Rennes tiene 12 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
16/10/2021 09:18

Olympique de Marsella - Lorient, Ligue 1 de Francia: el partido de la jornada 10

Olympique de Marsella y Lorient se miden este domingo a las 15:45 (hora de Argentina) en el Stade Vélodrome, en un partido de la fecha 10 de la Ligue 1 de Francia.En el torneo, Olympique de Marsella viene de perder ante Lille por 2-0 mientras que Lorient viene de empatar ante Clermont por 1-1.Olympique de Marsella suma 14 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Lorient tiene 14 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
16/10/2021 09:18

Brest - Reims, Ligue 1 de Francia: el partido de la jornada 10

Brest y Reims se miden este domingo a las 10:00 (hora de Argentina) en el Stade Francis-Le Blé, en un partido de la fecha 10 de la Ligue 1 de Francia.En el torneo, Brest viene de perder ante Niza por 2-1 mientras que Reims viene de caer ante Lens por 2-0.Brest suma 4 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Reims tiene 10 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
16/10/2021 09:18

Bordeaux - Nantes, Ligue 1 de Francia: el partido de la jornada 10

Bordeaux y Nantes se miden este domingo a las 10:00 (hora de Argentina) en el Matmut Atlantique, en un partido de la fecha 10 de la Ligue 1 de Francia.En el torneo, Bordeaux viene de perder ante Monaco por 3-0 mientras que Nantes viene de ganar ante Troyes por 2-0.Bordeaux suma 7 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Nantes tiene 13 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
15/10/2021 19:18

Peso mexicano avanza por cuarta jornada, bolsa anota mejor semana desde marzo

Ciudad de méxico, 15 oct (reuters) - el peso mexicano se apreció el viernes por cuarta jornada consecutiva impulsado por una mejora en el apetito global por riesgo, que ayudó a la bolsa a registrar su mejor semana desde marzo.Analistas atribuyeron el buen ánimo de los inversionistas a menores preocupaciones de una economía mundial "estanflacionaria" tras la divulgación de resultados corporativos mejores de lo esperado en Estados Unidos.* La moneda doméstica cotizaba en 20.3403 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 0.97% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.* "Las presiones siguen latentes y el retiro de liquidez es inminente; estas correcciones son, hasta cierto punto, naturales, posterior a un movimiento abrupto como el que tuvimos en las pasadas jornadas", dijeron analistas de Intercam Grupo Financiero.* En las últimas cuatro sesiones, el peso acumula un retorno del 2.5%, luego de haber caído en la semana a su peor nivel en siete meses.* El referencial índice accionario S&P;/BMV IPC subió un 1.26% a 52,798.38 puntos, con un desempeño semanal del 3.25%.* Los títulos del minero Grupo México impulsaron el avance, con un 4.78% más a 93.75 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte, que sumaron un 2.93% a 139.96 pesos.* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años culminó sin cambios frente a su cierre previo en un 7.40%, igual que la tasa a 20 años que terminó en un 7.80%. (Reporte de Noé Torres)

Fuente: La Nación
15/10/2021 16:18

Freiburgo - Leipzig, Bundesliga: el partido de la jornada 8

Freiburgo y Leipzig se miden este sábado a las 10:30 (hora de Argentina) en el Europa-Park Stadion, en un partido de la fecha 8 de la Bundesliga.En el torneo, Freiburgo viene de ganar ante Hertha Berlin por 2-1 mientras que Leipzig viene de ganar ante VfL Bochum por 3-0.Freiburgo suma 15 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Leipzig tiene 10 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto será partícipe de las llaves de la Europa Conference League, la nueva competencia de UEFA. Los últimos dos descenderán a la Bundesliga 2 y el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Bundesliga 2.Bayern Munich es el vigente campeón de la Bundesliga y el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 31 conquistas. Además, fue el ganador de los últimos nueve torneos. Muy lejos, lo siguen Nuremberg, con 9, Borussia Dortmund, con 8, y Hamburgo y Schalke 04, ambos con 7.

Fuente: La Nación
15/10/2021 16:18

SpVgg Greuther Furth - VfL Bochum, Bundesliga: el partido de la jornada 8

SpVgg Greuther Furth y VfL Bochum se miden este sábado a las 10:30 (hora de Argentina) en el Sportpark Ronhof | Thomas Sommer, en un partido de la fecha 8 de la Bundesliga.En el torneo, SpVgg Greuther Furth viene de perder ante Colonia por 3-1 mientras que VfL Bochum viene de caer ante Leipzig por 3-0.SpVgg Greuther Furth suma 1 punto en la tabla de posiciones, mientras que VfL Bochum tiene 4 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto será partícipe de las llaves de la Europa Conference League, la nueva competencia de UEFA. Los últimos dos descenderán a la Bundesliga 2 y el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Bundesliga 2.Bayern Munich es el vigente campeón de la Bundesliga y el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 31 conquistas. Además, fue el ganador de los últimos nueve torneos. Muy lejos, lo siguen Nuremberg, con 9, Borussia Dortmund, con 8, y Hamburgo y Schalke 04, ambos con 7.

Fuente: La Nación
15/10/2021 16:18

Eintracht Frankfurt - Hertha Berlin, Bundesliga: el partido de la jornada 8

Eintracht Frankfurt y Hertha Berlin se miden este sábado a las 10:30 (hora de Argentina) en el Deutsche Bank Park, en un partido de la fecha 8 de la Bundesliga.En el torneo, Eintracht Frankfurt viene de ganar ante Bayern Munich por 2-1 mientras que Hertha Berlin viene de caer ante Freiburgo por 2-1.Eintracht Frankfurt suma 8 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Hertha Berlin tiene 6 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto será partícipe de las llaves de la Europa Conference League, la nueva competencia de UEFA. Los últimos dos descenderán a la Bundesliga 2 y el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Bundesliga 2.Bayern Munich es el vigente campeón de la Bundesliga y el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 31 conquistas. Además, fue el ganador de los últimos nueve torneos. Muy lejos, lo siguen Nuremberg, con 9, Borussia Dortmund, con 8, y Hamburgo y Schalke 04, ambos con 7.

Fuente: La Nación
15/10/2021 16:18

Borussia Mönchengladbach - Stuttgart, Bundesliga: el partido de la jornada 8

Borussia Mönchengladbach y Stuttgart se miden este sábado a las 13:30 (hora de Argentina) en el BORUSSIA-PARK, en un partido de la fecha 8 de la Bundesliga.En el torneo, Borussia Mönchengladbach viene de ganar ante Wolfsburg por 3-1 mientras que Stuttgart viene de ganar ante Hoffenheim por 3-1.Borussia Mönchengladbach suma 10 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Stuttgart tiene 8 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto será partícipe de las llaves de la Europa Conference League, la nueva competencia de UEFA. Los últimos dos descenderán a la Bundesliga 2 y el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Bundesliga 2.Bayern Munich es el vigente campeón de la Bundesliga y el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 31 conquistas. Además, fue el ganador de los últimos nueve torneos. Muy lejos, lo siguen Nuremberg, con 9, Borussia Dortmund, con 8, y Hamburgo y Schalke 04, ambos con 7.

Fuente: La Nación
15/10/2021 16:18

Borussia Dortmund - Mainz, Bundesliga: el partido de la jornada 8

Borussia Dortmund y Mainz se miden este sábado a las 10:30 (hora de Argentina) en el SIGNAL IDUNA PARK, en un partido de la fecha 8 de la Bundesliga.En el torneo, Borussia Dortmund viene de ganar ante Augsburgo por 2-1 mientras que Mainz viene de caer ante Union Berlin por 2-1.Borussia Dortmund suma 15 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Mainz tiene 10 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto será partícipe de las llaves de la Europa Conference League, la nueva competencia de UEFA. Los últimos dos descenderán a la Bundesliga 2 y el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Bundesliga 2.Bayern Munich es el vigente campeón de la Bundesliga y el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 31 conquistas. Además, fue el ganador de los últimos nueve torneos. Muy lejos, lo siguen Nuremberg, con 9, Borussia Dortmund, con 8, y Hamburgo y Schalke 04, ambos con 7.

Fuente: La Nación
15/10/2021 16:18

Union Berlin - Wolfsburg, Bundesliga: el partido de la jornada 8

Union Berlin y Wolfsburg se miden este sábado a las 10:30 (hora de Argentina) en el An der Alten Försterei, en un partido de la fecha 8 de la Bundesliga.En el torneo, Union Berlin viene de ganar ante Mainz por 2-1 mientras que Wolfsburg viene de caer ante Borussia Mönchengladbach por 3-1.Union Berlin suma 12 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Wolfsburg tiene 13 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto será partícipe de las llaves de la Europa Conference League, la nueva competencia de UEFA. Los últimos dos descenderán a la Bundesliga 2 y el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Bundesliga 2.Bayern Munich es el vigente campeón de la Bundesliga y el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 31 conquistas. Además, fue el ganador de los últimos nueve torneos. Muy lejos, lo siguen Nuremberg, con 9, Borussia Dortmund, con 8, y Hamburgo y Schalke 04, ambos con 7.

Fuente: La Nación
15/10/2021 16:18

Spezia - Salernitana, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Spezia y Salernitana se miden este sábado a las 10:00 (hora de Argentina) en el Alberto Picco, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Spezia viene de perder ante Verona por 4-0 mientras que Salernitana viene de ganar ante Genoa por 1-0.Spezia suma 4 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Salernitana tiene 4 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
15/10/2021 16:18

Milan - Verona, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Milan y Verona se miden este sábado a las 15:45 (hora de Argentina) en el Giuseppe Meazza, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Milan viene de ganar ante Atalanta por 3-2 mientras que Verona viene de ganar ante Spezia por 4-0.Milan suma 19 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Verona tiene 8 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
15/10/2021 16:18

Lazio - Inter, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Lazio y Inter se miden este sábado a las 13:00 (hora de Argentina) en el Olimpico, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Lazio viene de perder ante Bolonia por 3-0 mientras que Inter viene de ganar ante Sassuolo por 2-1.Lazio suma 11 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Inter tiene 17 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
15/10/2021 16:18

Real Sociedad - Mallorca, Liga de España: el partido de la jornada 9

Real Sociedad y Mallorca se miden este sábado a las 16:00 (hora de Argentina) en el Reale Arena, en un partido de la fecha 9 de la Liga de España.En el torneo, Real Sociedad viene de empatar ante Getafe por 1-1 mientras que Mallorca viene de ganar ante Levante por 1-0.Real Sociedad suma 17 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Mallorca tiene 11 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto ocupará uno de los cupos para disputar las rondas eliminatorias de la nueva Europa Conference League. Los últimos tres descenderán a la segunda división.Atlético Madrid fue el último campeón de la Liga de España y se afirma en el podio de campeones con 11, aunque está muy lejos de las conquistas de Real Madrid (34) y Barcelona (26).

Fuente: La Nación
15/10/2021 16:18

Levante - Getafe, Liga de España: el partido de la jornada 9

Levante y Getafe se miden este sábado a las 13:30 (hora de Argentina) en el Ciutat de Valencia, en un partido de la fecha 9 de la Liga de España.En el torneo, Levante viene de perder ante Mallorca por 1-0 mientras que Getafe viene de empatar ante Real Sociedad por 1-1.Levante suma 4 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Getafe tiene 1 unidad.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto ocupará uno de los cupos para disputar las rondas eliminatorias de la nueva Europa Conference League. Los últimos tres descenderán a la segunda división.Atlético Madrid fue el último campeón de la Liga de España y se afirma en el podio de campeones con 11, aunque está muy lejos de las conquistas de Real Madrid (34) y Barcelona (26).

Fuente: La Nación
15/10/2021 16:18

Watford - Liverpool, Premier League: el partido de la jornada 8

Watford y Liverpool se miden este sábado a las 8:30 (hora de Argentina) en el Vicarage Road, en un partido de la fecha 8 de la Premier League.En el torneo, Watford viene de perder ante Leeds United por 1-0 mientras que Liverpool viene de empatar ante Manchester City por 2-2.Watford suma 7 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Liverpool tiene 15 unidades.Clasificación a las copas internacionalesLos cuatro primeros del certamen accederán a la Champions League; el quinto clasificará a la Europa League y el sexto, a los play off de la novedosa Europa Conference League. Por su parte, los últimos tres equipos descenderán a la Championship.Manchester City es el último campeón de la Premier League. El ranking de conquistas es liderado por Manchester United, con 20 títulos, y lo siguen Liverpool, con 19; Arsenal, con 13; Everton, con 9, y Aston Villa con 7, el número al que también llegaron los Cityzens con el último trofeo.

Fuente: La Nación
15/10/2021 15:18

Jornada alcista para el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers

La última rueda de ventas de la semana en el Mercado de Liniers se desarrolló hoy con una entrada de 5947 vacunos, que completó un acumulado desde el martes de 20.411 animales, un 7,25% mayor que el ofrecido entre el martes y el miércoles del segmento comercial anterior, de 19.031 cabezas. Las subastas se desarrollaron con interés firme de los compradores, que elevaron el nivel de sus propuestas respecto de la rueda de ventas anterior.Esa tónica positiva permitió que el Índice General subiera un 2,32%, al pasar de 157,801 a 161,464 pesos por kilo, y que el Índice Novillo ganara un 2,56%, tras variar de 176,199 a 180,709 pesos. En el balance semanal el primero de los indicadores perdió un 1,47%, en tanto que el segundo sumó un 3,46% frente a los 163,876 y a los 174,658 pesos vigentes el miércoles 6, respectivamente.Los novillos, con 709 cabezas ofrecidas, representaron el 11,92% del total vendido y alcanzaron los siguientes registros destacados: $200 con 442 kilos, $197 con 436 y con 467 kg, $194 con 468 kg, y $185 con 538 kg. Por las mejores vacas se pagaron $180 con 442 kg, $175 con 465 kg y $157 con 638 kilos.Los mejores valores de la rueda para los lotes livianos fueron los siguientes: en novillitos, $210 con 335 kg, $209 con 398 kg y $205 con 353 y con 367 kg, y en vaquillonas, $211 con 278 kg, $200 con 369 kg y $185 con 418 kg.El Gobierno creará una comisión para auditar el trigo transgénicoEl Índice General del Mercado de Liniers SA fue de $161,464, mientras que el peso promedio general resultó de 430 kilos. El Índice Novillo del Mercado de Liniers quedó en $180,709, con un promedio semanal de $177,130. En tanto que el precio promedio general de Mercados al Día fue de $180,709 y el promedio semanal, de $177,130. El valor sugerido para arrendamientos resultó de $182,801. Detalle de las ventas: 709 novillos; 1098 novillitos; 1627 vaquillonas; 1730 vacas; 480 conservas, y 304 toros. Base 15 cabezas.Álzaga Unzué y Cía. SA: (283) Catalpa Agrop. nt. 24, 367 kg a $195; 22, 335 a 204; Est. El 30 de Diciembre nt. 31, 312 a 205; vq. 18, 278 a 211; F. Gómez vq. 15, 381 a 182; Cereseto e Hijos vq. 16, 354 a 190; Zubieta nt. 19, 369 a 197. Aguirre Urreta Jorge SA: (36) Tamor v. 19, 525 a 155; 17, 449 a 158. Asoc. de Coop. Argentinas: (65) González vq. 16, 426 a 145; Melamed n. 22, 440 a 193.Blanco Daniel y Cía. SA: (377) Blain nt. 26, 430 a 192; Don Eladio v. 20, 678 a 147; 21, 500 a 155; Lecomte v. 15, 512 a 155; Martín nt. 17, 420 a 190; Montot nt. 15, 335 a 210; vq. 21, 330 a 195; Productora del Oeste vq. 16, 305 a 206; Sangoy n. 55, 489 a 192; Suc. Romagnoli nt. 28, 401 a 165; vq. 30, 348 a 160.Campos y Ganados SA: (55) Pesciallo Flores nt. 17, 371 a 203; 15, 330 a 208; vq. 16, 289 a 206. Casa Usandizaga SA: (75) Hapaypa vq. 16, 398 a 110. Colombo y Colombo SA: (142) Ganadera Los Hermanos vq. 17, 404 a 138; Los Baguales Agrop. nt. 28, 380 a 197; Abraham vq. 20, 340 a 190; Vittori n. 27, 470 a 187. Colombo y Magliano SA: (230) Alles vq. 22, 394 a 170; 25, 372 a 175; Clovis Argentina nt. 30, 397 a 200; 26, 364 a 203; vq. 19, 345 a 196; 41, 330 a 200; Cuatro Hnos. v. 16, 434 a 120; Quattro Rural v. 20, 480 a 150. Consignataria Melicurá SA: (106) Martín n. 15, 469 a 182. Crespo y Rodríguez SA: (43) El Indio de Juárez nt. 43, 358 a 205. Dotras, Ganly SRL: (104) Est. San Javier de Rauch vq. 38, 416 a 145; Gurruchaga n. 15, 439 a 160; nt. 15, 371 a 160.Gahan y Cía. SA: (180) Est. San Javier de Rauch vq. 28, 424 a 145; Land-Management nt. 16, 309 a 204; vq. 40, 297 a 205; Lomendia n. 23, 443 a 192. Gananor Pujol SA: (243) Establecimiento Ganadero Fourcade v. 16, 473 a 115; La Maturraca nt. 22, 335 a 189; Lena v. 30, 455 a 165; vq. 15, 405 a 175; 46, 327 a 203; 19, 327 a 207.Heguy Hnos. y Cía. SA: (75) Calvuco vq. 22, 323 a 150; Est. La Delia de Lobería nt. 25, 374 a 190. Hourcade Albelo y Cía. SA: (70) Vibeke nt. 17, 370 a 165; 15, 347 a 168; 15, 328 a 172. Iriarte Villanueva Enrique SA: (76) Bentz n. 18, 493 a 190; Fernández v. 15, 439 a 170. Jáuregui Lorda SRL: (185) Agrocats vq. 16, 360 a 196; 16, 339 a 204; Monayer vq. 18, 312 a 207; Perasso v. 20, 539 a 153.Lalor SA: (46) Courreges nt. 18, 414 a 190. Lanusse-Santillán y Cía. SA: (85) Díaz y Carija v. 15, 485 a 145; Eguilegor v. 20, 436 a 150. Ledesma y Arana SRL: (38) Canziani v. 23, 436 a 145; Coya-Melu vq. 15, 427 a 135. Llorente-Durañona SA: (213) Agrop. Seis Robles nt. 36, 362 a 198; Belaunzaran n. 40, 442 a 132; Bonotti n. 30, 461 a 172; Caldentey nt. 19, 334 a 185.Madelan SA: (355) Acevedo v. 32, 462 a 135; Alfa Láctea v. 16, 486 a 125; Apphatie v. 15, 435 a 124; Árbol Verde nt. 20, 380 a 192; 20, 394 a 200; Prado vq. 22, 370 a 190; 25, 332 a 198; Ranchito v. 30, 489 a 140. Martín G. Lalor SA: (92) Bobbio v. 18, 491 a 100; 15, 497 a 110; Polo nt. 30, 351 a 150. Mendizábal A. J. y Cía. SA: (498) Ballester v. 22, 461 a 110; Bidarte tr. 15, 811 a 150; Borre vq. 15, 358 a 155; Chispala vq. 24, 325 a 200; 24, 304 a 205; Tres Parcelas vq. 17, 418 a 185; 15, 335 a 200. Monasterio Tattersall SA: (523) Adm. Agrop. La Entrerriana vq. 46, 379 a 195; Arrechea v. 27, 534 a 100; Bespa n. 31, 444 a 192; Cía. Inversora Agropecuaria vq. 17, 428 a 188; 25, 396 a 192; Gorostidi e Hijos nt. 17, 366 a 202; Las Víboras v. 36, 442 a 110; Maguos vq. 20, 389 a 198; Montenegro nt. 15, 338 a 205.Nieva H. y Asociados SRL: (36) Fernández vq. 16, 332 a 195. Pedro Genta y Cía. SA: (103) Don Goyo vq. 41, 363 a 190; 29, 348 a 195.Sáenz Valiente, Bullrich y Cía. SA: (913) Agrop. Chovet vq. 17, 373 a 135; v. 33, 450 a 152; Alberdi vq. 30, 375 a 194; Delfinagro tr. 32, 688 a 159; v. 22, 590 a 150; vq. 32, 420 a 170; Don Benjamín v. 25, 462 a 153; Est. Tres Bonetes vq. 40, 426 a 160; Jomarca nt. 25, 401 a 202; Josimax n. 38, 450 a 185; Kuphal v. 35, 490 a 155; La Nostalgia v. 20, 536 a 120; 22, 442 a 135; La Rosenda nt. 19, 392 a 194; vq. 15, 345 a 195; Las Mozuelas v. 23, 490 a 151; M. y P. n. 30, 512 a 193; Malen-Lauquen nt. 17, 418 a 205; Monvale vq. 36, 348 a 200; 55, 302 a 208; Posavina n. 42, 483 a 185; 34, 468 a 194; Regueira nt. 15, 405 a 208; vq. 69, 289 a 208. Santamarina e Hijos SA: (271) De Álzaga vq. 19, 417 a 155; Don Simón vq. 25, 349 a 135; La Guardia vq. 62, 343 a 135; Ortiz Basualdo v. 35, 472 a 150; Pason vq. 15, 386 a 185; 16, 352 a 190; Santamarina vq. 22, 410 a 160; Andreasen v. 24, 574 a 120.Wallace Hermanos SA: (144) Mayordomo nt. 20, 349 a 203; vq. 16, 343 a 200; 44, 325 a 205. Otras consignaciones: Brandemann Consignataria SRL (25); Consignataria Blanes SRL (42); Ferias Agroazul SA (12); Harrington y Lafuente SA (35); Irey Izcurdia y Cía. SA (48); Lartirigoyen & Oromí SA (61).

Fuente: La Nación
15/10/2021 09:18

Lyon - Monaco, Ligue 1 de Francia: el partido de la jornada 10

Lyon y Monaco se miden este sábado a las 16:00 (hora de Argentina) en el Groupama Stadium, en un partido de la fecha 10 de la Ligue 1 de Francia.En el torneo, Lyon viene de empatar ante Saint Etienne por 1-1 mientras que Monaco viene de ganar ante Bordeaux por 3-0.Lyon suma 13 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Monaco tiene 14 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
15/10/2021 09:18

Clermont - Lille, Ligue 1 de Francia: el partido de la jornada 10

Clermont y Lille se miden este sábado a las 12:00 (hora de Argentina) en el Stade Gabriel-Montpied, en un partido de la fecha 10 de la Ligue 1 de Francia.En el torneo, Clermont viene de empatar ante Lorient por 1-1 mientras que Lille viene de ganar ante Olympique de Marsella por 2-0.Clermont suma 10 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Lille tiene 14 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
15/10/2021 09:18

Rusia confirma un nuevo máximo diario de casos y roza por primera vez los mil muertos en una jornada

Las autoridades de Rusia han confirmado este viernes un nuevo máximo diario de casos de COVID-19 y han notificado por primera vez cerca de mil muertos en una jornada, en medio de un drástico repunte durante las últimas semanas que ha llevado al país a enlazar un cuarto día con cifras máximas de fallecidos.El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 32.196 contagios y 999 decesos, lo que eleva las cifras totales a 7.925.176 y 221.313, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.De esta forma el número de casos supera el anterior máximo, confirmado el jueves, cuando el país superó por primera vez el umbral de los 30.000 positivos diarios. Rusia encadena además nueve días por encima de los 900 muertos diarios, habiendo notificado cifras máximas de fallecidos durante trece de los últimos 17 días.La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más positivos y decesos en el país, con 6.631 y 70, respectivamente, tal y como ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik. Por detrás figura San Petersburgo, con 2.632 casos y 62 muertos durante el último día.El organismo ha señalado además que 6.960.024 personas se han recuperado de la COVID-19, incluidas 22.268 altas durante el último día, mientras que 1.581.572 siguen bajo observación como posibles casos de coronavirus, una cifra al alza durante las últimas semanas, según los datos de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor).Hasta la fecha, cerca un tercio de la población rusa cuenta con la pauta completa, mientras que varios sondeos muestran que más de la mitad de los rusos no planean vacunarse, una situación que ha sido achacada por las autoridades como una de las causas de la propagación del virus.

Fuente: Página 12
15/10/2021 00:01

Piqueteros cortaron calles y accesos a la Ciudad en el marco de una jornada nacional de protesta

Se manifestaron en los puentes Pueyrredón, La Noria y Saavedra, entre otros, así como en el Obelisco, en reclamo de trabajo genuino y asistencia alimentaria. Qué dijo el ministro de Seguridad Aníbal Fernández.

Fuente: La Nación
14/10/2021 20:18

Mercados a.latina-monedas caen en jornada volátil en que peso chileno revierte fuertes ganancias

(Actualiza valores al cierre) Por Froilan Romero SANTIAGO, 14 oct (Reuters) - La mayoría de las monedas de América Latina cerraron con pérdidas el jueves, en una jornada de alta volatilidad en que el peso chileno revirtió fuertes ganancias iniciales impulsadas por medidas adoptadas en la víspera por el Banco Central, mientras que la mayoría de las bolsas de valores anotaron ganancias. * El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis monedas, se movió en un rango estrecho entre alzas y bajas para cerrar con una pérdidas marginal de alrededor de un 0,04%. * El peso chileno bajó un 0,46%, a 820,60/820,90 unidades por dólar tras ceder avances de primera hora cuando llegó a ganar mas de un 1,2%, debido a una fuerte alza en la tasa de interés referencial de la economía y el anuncio del Banco Central de suspender su programa de compras de divisas. * El Banco Central de Chile acordó el miércoles por unanimidad subir la tasa de interés referencial al 2,75%, muy por sobre lo esperado, en medio de las recientes presiones inflacionarias. * Adicionalmente, el Consejo acordó suspender el programa de acumulación de reservas iniciado en enero de este año, en virtud de la evolución reciente del mercado financiero y el nivel de reservas internacionales ya alcanzado. * "El fuerte repunte que tuvo el peso fue de muy corto aliento debido a que en el mercado pesan más las preocupaciones por la recuperación de la economía mundial, la tendencia alcista de la inflación y (a nivel local) la incertidumbre política", dijo un operador. * En tanto, el índice líder de la Bolsa de Santiago, el IPSA , anotó una caída de un 0,25%, a 3.996,48 unidades, su menor nivel desde el 13 de noviembre del 2020. * El peso mexicano cotizaba al cierre en 20,5507 por dólar, con una pérdida de un 0,02%, luego de apreciarse en la víspera un 1,1% tras la publicación de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal y cifras mayores a lo previsto de la inflación en Estados Unidos. Se trató de su avance más pronunciado desde el 2 de julio. * "Es importante mencionar que la estabilidad del tipo de cambio al comienzo de la sesión y la debilidad del dólar, no eliminan el riesgo de volatilidad en el mercado cambiario en sesiones posteriores, principalmente porque siguen vigentes los factores que han ocasionado aversión al riesgo desde septiembre", dijo Banco Base en un reporte. * El principal índice accionario S&P;/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, subió un 0,63%, a 52.140,24 puntos, en línea con sus pares de Nueva York y otras plazas con la atención puesta en la temporada de reportes corporativos del tercer trimestre. * Los principales índices de Wall Street avanzaron después de sólidos resultados corporativos trimestrales que ayudaron a los inversores a apartar la mirada de las preocupaciones sobre la inflación. * El real brasileño cedió ganancias de primera hora y bajó un 0,14%, a 5,5158 unidades por dólar, mientras que el índice Bovespa de la bolsa B3 de Sao Paulo bajó un 0,2%, a 113.225,83 unidades. * En Argentina, el peso bajó un 0,03%, a 99,15/99,16 por dólar en depreciación regulada por el banco central, (BCRA), que logró comprar unos 110 millones de dólares y con lo que acumula adquisiciones por unos 490 millones de dólares en las últimas cinco sesiones de negocios, dijeron operadores. * "El BCRA sigue sumando compras de divisas tras las últimas medidas cambiarias, aún cuando se reconoce que dichas restricciones generan efectos negativos en las economía y no resultan sustentables", dijo Gustavo Ber, de Estudio Ber. * En tanto, el índice bursátil Merval de la bolsa de Buenos Aires subió un 2,18%, a 80.138,01 unidades. * El peso colombiano perdió un 0,69% a 3.770,99 unidades por dólar, en tanto que el índice referencial de la bolsa, el MSCI COLCAP, subió un 1,61% a 1.416,68 puntos. * El sol peruano, avanzó un 1,38%, a 3,918/3,920 unidades por dólar, alcanzando su quinta jornada consecutiva de ganancias y su mejor nivel desde fines de junio. * La tendencia, impulsada por un aumento en la oferta de dólares en los mercados offshore, ocurre tras el quiebre del partido marxista Perú Libre con el gobierno del presidente Pedro Castillo. * En tanto el referencial de la Bolsa de Lima sumó un 0,79%, a 519,95 puntos. Cotizaciones a las 2035 GMT Índices accionarios Cotización Var pct Var pct diaria en el año MSCI Mercados 1.260,23 0,53 -2,44 emergentes MSCI América Latina 2.228,47 0,51 -9,11 Bovespa Brasil 113.185,48 -0,24 -4,8999 IPC México 52.140,24 0,63 18,32 Argentina MerVal 80.138,01 2,18 164,39 COLCAP Colombia 1.416,68 1,61 N/D IPSA Chile 3.996,48 -0,25 -21,71 Selectivo Perú 519,95 0,79 1,48 Dólar frente a monedas Cotización Var pct Var pct mensual en el año Real brasileño 5,5149 -1,31 -5,83 Peso Mexicano 20,5516 0,44 -3,19 Peso chileno 825,0 -1,87 -13,94 Peso colombiano 3.768,59 0,99 -9,12 Sol peruano 3,9102 5,77 -7,68 Peso argentino 98,95 -0,43 -15,27 (Reporte de Froilán Romero. Reporte adicional de Luis Jaime Acosta en Bogotá, Jorge Otaola y Walter Bianchi en Buenos Aires y Benjamín Mejías)

Fuente: La Nación
14/10/2021 19:18

Peso mexicano con pocos cambios tras anotar mejor jornada desde julio, bolsa avanza

Ciudad de méxico, 14 oct (reuters) - el peso mexicano perdía marginalmente el jueves luego de dos sesiones con ganancias y anotar en la víspera su mejor sesión en más de tres meses, y tras la publicación de la minuta de la última reunión de política monetaria del banco central local.La bolsa, en tanto, ganó de la mano de sus pares en Nueva York y otras plazas con la atención puesta en la temporada de reportes corporativos del tercer trimestre.* La moneda local cotizaba en 20.5507 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.02% frente a los 20.5475 del precio de referencia de Reuters del miércoles.* El peso se apreció en la víspera 1.1% ante un declive del dólar tras cifras mayores a lo previsto de la inflación en Estados Unidos y que minutas de la Reserva Federal confirmaron una pronta reducción de estímulos. Se trató de su avance más pronunciado desde el 2 de julio.* La junta de gobierno del Banco de México dijo, según su minuta, que la inflación local continúa amenazada por presiones externas sobre los precios y los cuellos de botella en la producción. Banxico decidió hace dos semanas elevar la tasa de interés referencial en 25 puntos base a un 4.75%, y revisó al alza sus pronósticos de inflación.* "El documento sorprende por su tono 'hawkish' pues refleja una mayor preocupación por los resultados de la inflación y una inclinación más arraigada hacia incrementos sostenidos de la tasa de referencia", dijo grupo financiero Monex en un reporte.* Mientras tanto, el referencial índice accionario de México, el S&P;/BMV IPC, subió un 0.63% a 52,140.24 puntos con un volumen de 169.5 millones de títulos negociados.* Los principales índices de Wall Street avanzaron después de sólidos resultados corporativos trimestrales que ayudaron a los inversores a apartar la mirada de las preocupaciones sobre la inflación.(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Fuente: La Nación
14/10/2021 15:18

Hoffenheim - Colonia, Bundesliga: el partido de la jornada 8

Hoffenheim y Colonia se miden este viernes a las 15:30 (hora de Argentina) en el PreZero Arena, en un partido de la fecha 8 de la Bundesliga.En el torneo, Hoffenheim viene de perder ante Stuttgart por 3-1 mientras que Colonia viene de ganar ante SpVgg Greuther Furth por 3-1.Hoffenheim suma 8 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Colonia tiene 12 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto será partícipe de las llaves de la Europa Conference League, la nueva competencia de UEFA. Los últimos dos descenderán a la Bundesliga 2 y el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Bundesliga 2.Bayern Munich es el vigente campeón de la Bundesliga y el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 31 conquistas. Además, fue el ganador de los últimos nueve torneos. Muy lejos, lo siguen Nuremberg, con 9, Borussia Dortmund, con 8, y Hamburgo y Schalke 04, ambos con 7.

Fuente: La Nación
14/10/2021 15:18

Peso mexicano pierde tras anotar mejor jornada desde julio, bolsa avanza

Ciudad de méxico, 14 oct (reuters) - el peso mexicano perdía el jueves luego de dos sesiones con ganancias, y tras la publicación de la minuta de la última reunión de política monetaria del banco central local.La bolsa, en tanto, ganaba de la mano de sus pares en Nueva York y otras plazas con la atención puesta en la temporada de reportes corporativos del tercer trimestre.* La moneda local cotizaba en 20.5710 por dólar, con una pérdida de un 0.11% frente a los 20.5475 del precio de referencia de Reuters del miércoles.* El peso mexicano se apreció en la víspera 1.1% ante un declive del dólar tras cifras mayores a lo previsto de la inflación en Estados Unidos y que minutas de la Reserva Federal confirmaron una pronta reducción de estímulos. Se trató de su avance más pronunciado desde el 2 de julio.* La junta de gobierno del Banco de México dijo, según su minuta, que la inflación local continúa amenazada por presiones externas sobre los precios y los cuellos de botella en la producción. Banxico decidió hace dos semanas elevar la tasa de interés referencial en 25 puntos base a un 4.75%, y revisó al alza sus pronósticos de inflación.* Mientras tanto, el referencial índice accionario de México, el S&P;/BMV IPC, subía a media jornada un 0.68% a 52,154.26 puntos con un volumen de 54.8 millones de títulos negociados.* Los principales índices de Wall Street avanzaban después de sólidos resultados corporativos trimestrales que ayudaron a los inversores a apartar la mirada de las preocupaciones sobre la inflación.(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Fuente: La Nación
14/10/2021 15:18

Al menos un muerto tras enfrentamientos en otra jornada de protestas en Esuatini

Al menos una persona ha muerto tras los enfrentamientos desatados en el marco de una protesta de los trabajadores del sector público, que ha motivado el despliegue de soldados y policías y el cierre de algunas de las localidades en el país, en el que se suceden las manifestaciones desde hace meses.Los trabajadores salieron a la calle el miércoles para pedir un salario mínimo, así como la liberación de diversos parlamentarios encarcelados en las protestas prodemocracia que tuvieron lugar a principios de año, uniéndose a las protestas de estudiantes que se suceden desde hace dos semanas.Precisamente el miércoles el Gobierno desplegó soldados y policías en las escuelas ante las protestas estudiantiles, que han supuesto el cierre de decenas de centros a raíz de los disturbios y la violencia, mientras que organizaciones han denunciado disparos y detenciones de los manifestantes, entre ellos niños.También los trabajadores del transporte público han denunciado violencia durante las manifestaciones, que habría provocado la muerte de un conductor de autobús de un disparo.Algunas carreteras que conducen a la capital, Mbabane, han sido cerradas, aunque ha sido en Manzini donde se han desatado los enfrentamientos más violentos, informa el medio local 'Times of Swaziland'.Además de un salario mínimo, pedían contratos formales para todos los trabajadores, así como un acondicionamiento de las carreteras del país.Esuatini, un país de cerca de 1,3 millones de habitantes conocido como Suazilandia hasta 2018, ha estado regido como una monarquía absoluta por Mswati III desde 1986. El monarca controla el Parlamento y nombra a los ministros, lo que ha generado críticas por su monopolio del poder.Después de que el rey prohibiera la entrega de peticiones mediante un decreto a principios de este año, las protestas se han sucedido en el país reivindicando reformas democráticas, a lo que el Gobierno ha respondido con la fuerza, lo que ha dejado numerosos muertos, heridos y detenidos, en lo que se ha calificado como la peor ola de violencia de su historia reciente.

Fuente: La Nación
14/10/2021 14:18

Mercados a.latina-monedas caen a media jornada en medio de leve repunte global del dólar

(Actualiza valores a media sesión) Por Froilan Romero SANTIAGO, 14 oct (Reuters) - La mayoría de las monedas de América Latina operaban con pérdidas a media jornada del jueves, en medio de leve repunte global del dólar, en una jornada en que el peso chileno cedía fuertes ganancias de primera hora cuando se vio impulsado por medidas adoptadas en la víspera por el Banco Central. * El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis monedas, revertía una leve caída y pasaba a terreno positivo con un alza marginal de alrededor de un 0,03%. * El peso chileno subía un marginal 0,04%, a 816,50/816,80 unidades por dólar tras ceder ganancias de primera hora cuando llegó a ganar mas de un 1,2% debido a una fuerte alza en la tasa clave de la economía y el anuncio del Banco Central de suspender su programa de compras de divisas. * El Banco Central de Chile acordó el miércoles por unanimidad subir la tasa de interés referencial al 2,75%, muy por encima de lo esperado, en medio de las recientes presiones inflacionarias. * Adicionalmente, el Consejo acordó suspender el programa de acumulación de reservas iniciado en enero de este año, en virtud de la evolución reciente del mercado financiero y el nivel de reservas internacionales ya alcanzado. * "El fuerte repunte que tuvo el peso fue de muy corto aliento debido a que en el mercado pesan más las preocupaciones por la recuperación de la economía mundial, la tendencia alcista de la inflación y la incertidumbre política", dijo un operador. * En tanto, el índice líder de la Bolsa de Santiago, el IPSA , pasaba a terreno negativo y anotaba una caída de un 0,17%, a 3.999,70 unidades. * El peso mexicano cotizaba en 20,6334 por dólar, con una pérdida de un 0,42%, luego de apreciarse en la víspera un 1,1% tras la publicación de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal y cifras mayores a lo previsto de la inflación en Estados Unidos. Se trató de su avance más pronunciado desde el 2 de julio. * "Es importante mencionar que la estabilidad del tipo de cambio al comienzo de la sesión y la debilidad del dólar, no eliminan el riesgo de volatilidad en el mercado cambiario en sesiones posteriores, principalmente porque siguen vigentes los factores que han ocasionado aversión al riesgo desde septiembre", dijo Banco Base en un reporte. * El principal índice accionario S&P;/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, subía un 0,48%, a 52.061,37 puntos, en línea con sus pares de Nueva York y otras plazas con la atención puesta en la temporada de reportes corporativos del tercer trimestre. * El real brasileño cedía ganancias de primera hora y bajaba un 0,17%, a 5,5228 unidades por dólar, mientras que el índice Bovespa de la bolsa B3 de Sao Paulo bajaba un 0,35%, a 113.057,62 unidades. * En Argentina, el peso bajaba un 0,05%, a 99,18 por dólar en depreciación regulada por el banco central, al tiempo que el índice bursátil Merval de la bolsa de Buenos Aires subía un 1,36%, a 79.492,63 unidades. * El peso colombiano cambiaba de tendencia y perdía un 0,32% a 3.757,15 unidades por dólar, en tanto que el índice referencial de la bolsa, el MSCI COLCAP, aumentaba sus ganancias y subía un 1,06% a 1.409,01 puntos. * La moneda peruana, el sol, ganaba un 0,75%, a 3,942/3,945 unidades por dólar. En tanto el referencial de la Bolsa de Lima crecía un 0,7%, a 519,53 puntos. Cotizaciones a las 1526 GMT Índices accionarios Cotización Var pct Var pct diaria en el año MSCI Mercados 1.260,23 0,53 -2,44 emergentes MSCI América Latina 2.228,47 0,51 -9,11 Bovespa Brasil 113.420,53 -0,03 -4,7024 IPC México 52.061,37 0,48 18,14 Argentina MerVal 79.442,56 1,294 162,10 COLCAP Colombia 1.408,85 1,05 â?? IPSA Chile 3.998,03 -0,21 -21,68 Selectivo Perú 519,69 0,73 1,43 Dólar frente a monedas Cotización Var pct Var pct mensual en el año Real brasileño 5,5236 -1,46 -5,97 Peso Mexicano 20,6372 0,03 -3,59 Peso chileno 816,2 -0,73 -12,94 Peso colombiano 3.752,53 1,41 -8,74 Sol peruano 3,9550 4,52 -8,76 Peso argentino 99,15 -0,41 -15,25 (Reporte de Froilán Romero. Reporte adicional de Luis Jaime Acosta en Bogotá, Jorge Otaola y Walter Bianchi en Buenos Aires y Benjamín Mejías)

Fuente: La Nación
14/10/2021 12:18

Peso mexicano pierde tras anotar mejor jornada desde julio

Ciudad de méxico, 14 oct (reuters) - el peso mexicano perdía moderadamente el jueves luego de dos sesiones con ganancias, tras datos económicos de estados unidos mientras inversionistas esperaban conocer la minuta de la última reunión de política monetaria del banco central local.La moneda local cotizaba en 20.5872 por dólar, con una pérdida de un 0.19% frente a los 20.5475 del precio de referencia de Reuters del miércoles.El peso mexicano se apreció en la víspera 1.1% tras la publicación de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal y cifras mayores a lo previsto de la inflación en Estados Unidos. Se trató de su avance más pronunciado desde el 2 de julio.El número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos se situó la semana pasada en 293,000, por debajo de lo previsto.Banco de México decidió hace dos semanas elevar la tasa de interés referencial en 25 puntos base a un 4.75%, y revisó al alza sus pronósticos de inflación."Es importante mencionar que la estabilidad del tipo de cambio al comienzo de la sesión y la debilidad del dólar, no eliminan el riesgo de volatilidad en el mercado cambiario en sesiones posteriores, principalmente porque siguen vigentes los factores que han ocasionado aversión al riesgo desde septiembre", dijo Banco Base en un reporte.Entre esos factores mencionó presiones inflacionarias, la probabilidad de que la Fed comience a recortar su programa de compra de bonos a partir de noviembre y que suba su tasa de interés en la segunda mitad del 2022, e "iniciativas, reformas o políticas económicas que frenen la recuperación en México". (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Fuente: La Nación
13/10/2021 16:00

El Elche-Real Madrid abrirá la 12ª jornada el sábado 30 de octubre

La visita del Real Madrid al estadio Martínez Valero de Elche abrirá la jornada 12 de la Liga Santander, el sábado 30 de octubre (14.00 horas), mientras que el derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic Club se disputará un día más tarde a las 21 horas.Merengues e ilicitanos serán los encargados de inaugurar el duodécimo capítulo liguero que se dividirá en tres días, uno menos de lo habitual, y con dos partidos el lunes -1 de noviembre- aprovechando la festividad nacional. Cerrarán la jornada el Rayo-Celta y el Levante-Granada, éste último en abierto por GOL.En otros partidos, el vigente campeón de Liga recibirá al Betis en el Wanda Metropolitano el domingo 31 de octubre a las 16.15 horas, y el FC Barcelona hará lo propio ante el Deportivo Alavés, un día antes, a partir de las 21 horas en el Camp Nou, en una jornada con dos duelos muy especiales: el derbi vasco y el choque regional entre Villarreal y Valencia.--horarios de la jornada 12.-Sábado 30 octubre.Elche - Real Madrid 14.00.Sevilla - Osasuna 16.15.Valencia - Villarreal 18.30.FC Barcelona - Alavés 21.00.-Domingo 31 octubre.Cádiz - Mallorca 14.00.Atlético de Madrid - Betis 16.15.Getafe - Espanyol 18.30.Real Sociedad - Athletic Club 21.00.-Lunes 1 noviembre.Rayo Vallecano - Celta 18.30.Levante - Granada 21.00.

Fuente: La Nación
13/10/2021 13:00

Bolsa mexicana sube por cuarta jornada a la espera minutas fed

Ciudad de méxico, 13 oct (reuters) - la bolsa mexicana avanzaba el miércoles por cuarta sesión consecutiva, en un mercado que aguarda la publicación más tarde en el día de las minutas de la reserva federal, luego de conocer cifras por arriba de lo esperado de la inflación en estados unidos.El índice accionario líder de México, el S&P;/BMV IPC, subía un 0.23% a 51,954.60 puntos, con un retorno acumulado del 2.12% en las últimas cuatro jornadas, atento también al inicio de la temporada de reportes corporativos del tercer trimestre.Estados Unidos informó que los precios al consumidor crecieron en septiembre un 0.4% intermensual -más de lo previsto-, mientras que el índice subyacente interanual se mantuvo en un 4.0% por segundo mes seguido.El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del banco central estadounidense presentará a las 1800 GMT las minutas de su más reciente reunión de política monetaria. (Reporte de Noé Torres)

Fuente: Clarín
06/10/2021 13:02

Otra jornada de caos en la Ciudad por protestas de sindicatos, organizaciones sociales y pueblos originarios

La organizaciones se manifiestan en el Obelisco y en el Congreso.

Fuente: Ámbito
02/10/2021 20:37

Peregrinación a Luján: barbijo y distanciamiento en una jornada especial

Los fieles cumplen su promesa de "salud y trabajo" en una caminata de 60 kilómetros que comenzó en Liniers. También se puede seguir de forma virtual.

Fuente: Ámbito
30/09/2021 08:45

EEUU inicia una jornada clave para evitar el "shutdown"

El Congreso tiene hasta la medianoche para extender el presupuesto y evitar un cierre del gobierno federal. También apremia elevar el techo de deuda para evitar un default de consecuencias mundiales.

Fuente: Infobae
29/09/2021 20:11

Jornada financiera: la Bolsa sumó su tercera rueda en alza y subieron los títulos públicos en dólares

El S&P Merval ganó 1% y acumula una recuperación de 3,2% en la semana. El dólar libre tocó los $187,50, un máximo de 2021, y el BCRA vendió USD 62 millones en el mercado de contado

Fuente: La Nación
29/09/2021 13:00

La jefa electoral de Berlín dimite tras el caos de la jornada de elecciones

La presidenta de la comisión electoral de Berlín, Petra Michaelis, ha dimitido este miércoles tras enfrentarse a las críticas generalizadas por la gestión de las elecciones parlamentarias alemanas celebradas el domingo."Acepto la responsabilidad de mi papel como escrutador estatal por las condiciones en las que se han desarrollado los comicios", ha asegurado Michaelis, que ha pedido al Senado de Berlín que la releve del cargo y nombre a un sucesor.Michaelis ya se había disculpado previamente el martes, pero ha tomado la decisión de renunciar al cargo este miércoles mientras la presión se cernía sobre ella.Largas colas se formaron en Berlín durante las elecciones del domingo, propiciando que algunos votantes tuvieran que esperar hasta dos horas para poder depositar sus sufragios. Muchos, además, tuvieron que esperar a votar incluso después del cierre de urnas, previsto para las 18.00 horas (hora local), mientras que también se ha denunciado la desaparición de papeletas.Los berlineses no solo votaban la nueva formación del Parlamento nacional, sino que también decidían la renovación del Parlamento de la ciudad, a lo que se suma que también se celebraron elecciones municipales y un referéndum sobra la expropiación a grandes inmobiliarias.Tras una investigación inicial, los funcionarios electorales confirmaron que habían habido problemas en cerca de 100 centros de votación de los 2.257 instalados a lo largo de la ciudad.Una investigación completa se está llevando a cabo, los resultados de la cual se esperan la semana que viene. No obstante, un impugnación legal de los resultados solo podrá presentarse tras la certificación oficial de los votos, prevista para el 14 de octubre.

Fuente: La Nación
29/09/2021 08:00

La Policía de Bolivia y campesinos cocaleros vuelven a enfrentarse durante una nueva jornada de protestas

Las fuerzas de seguridad de Bolivia y grupos de campesinos cocaleros han vuelto a protagonizar enfrentamientos en una nueva jornada de protestas en Villa Fátima, en la ciudad de La Paz.Los vecinos, que se han visto afectados durante los últimos días, han pedido "contención" a las partes después de que más de una veintena de personas resultaran heridas el lunes.Sin embargo, los agentes han vuelto a hacer uso de gases lacrimógenos contra los manifestantes, que han detonado explosivos en la zona, según informaciones del diario 'La Razón'.Se trata ya de el octavo día de protestas por parte de los cocaleros para reivindicar el control del mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) después de que se produjera un cambio en su dirección.Decenas de vecinos han salido a la calle con banderas blancas para exigir el fin de la violencia, que también ha afectado a Villa El Carmen. Otros, sin embargo, han formado una especie de barricadas para evitar la entrada a cocaleros y policías a través de diversas calles.A pesar de los intentos del Gobierno de reunir a los sectores enfrentados y dialogar para acabar con las diferencias internas, las autoridades no presentan grandes expectativas sobre una posible solución a corto plazo.

Fuente: La Nación
29/09/2021 08:00

Una nueva jornada de protestas en Colombia concluye con disturbios y enfrentamientos con la Policía en Bogotá

Colombia ha reanudado este martes las protestas convocadas por el Comité del Paro Nacional para exigir distintas medidas de igualdad social, en lo que ha sido una jornada de movilizaciones pacíficas hasta la llegada de la noche, cuando han estallado disturbios y enfrentamientos con la Policía en Bogotá.La nueva jornada de Paro Nacional ha tenido tres puntos críticos en la capital, entre ellos la localidad de Usme, el portal Américas y el portal Suba, según ha informado la prensa colombiana.En Usme se ha registrado la quema de inmuebles y otros actos vandálicos, y se han producido enfrentamientos entre los manifestantes y un grupo de encapuchados, mientras el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) ha respondido con gas lacrimógeno y aturdidoras.En la localidad se han producido también disparos en medio de los enfrentamientos, según la Personería de Bogotá, que ha informado de que sus equipos y miembros de la Defensoría de Colombia han tenido que retirarse del lugar tras "haber sido agredidos con ladrillos y piedras en medio de los disturbios".Asimismo, han detallado que cinco personas, dos adultos y tres menores, han sido detenidos en medio de las hostilidades de los marchantes y las autoridades en el sector de Yomasa, en la misma localidad.Por otro lado, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, ha confirmado que los enfrentamientos entre las autoridades y "un grupo pequeño" de manifestantes en las inmediaciones del Puente de la Dignidad, en Usme, ha supuesto la detención de una persona, mientras otras cuatro personas han sido trasladadas a otro lugar por "protección", recoge el periódico colombiano 'El Tiempo'.Además, según recoge el mismo medio, un integrante de la 'Primera Línea' ha resultado herido por impacto de un objeto, que no ha sido definido y que habría sido lanzado por el Esmad, mientras organizaciones de Derechos Humanos han notificado varios lesionados, algunos de gravedad.Las confrontaciones han tenido lugar también en el portal Américas, donde dos personas habrían resultado heridas y se han producido distintos actos vandálicos que han derivado en situaciones de "caos" y "pánico".La Personería de Bogotá ha denunciado, a través de su perfil de Twitter, la retención de manifestantes que se encontraban en el lugar y ha recordado a la Policía que los derechos "deben ser respetados en todos los ámbitos y frente a todas las instituciones".Asimismo, ha precisado que una periodista ha resultado herida, mientras el propio equipo de la Personería se ha marchado del lugar por "agresiones" y al "no existir garantías para el ejercicio de sus funciones".Por otro lado, en Suba se han notificado ataques con piedras de decenas de miembros de la 'Primera Línea' contra la Policía de Bogotá y el bloqueo de la avenida Ciudad de Cali con hogueras.Bogotá ha vuelto a vivir así una jornada de disturbios y enfrentamientos en la reanudación de las protestas en el marco del Paro Nacional, meses después de que las movilizaciones que se celebraban en el país día tras día dejasen escenas de violencia con los actos vandálicos y el uso excesivo de la fuerza por parte de la fuerza pública como principales problemas.El Comité Nacional del Paro convocó las movilizaciones de este martes para exigir que el Congreso de Colombia tramite los proyectos de ley que se presentaron en julio y protestar contra la reforma tributaria y el Presupuesto General de la Nación, el cual está en vías de tramitación.Entre las propuestas, el Paro Nacional exigía la instauración de una renta básica, el fortalecimiento de la salud y la formalización laboral para enfrentar la pandemia, apoyo económico a las pequeñas empresas y la generación de empleo.

Fuente: La Nación
28/09/2021 19:00

El golazo de Messi en la Champions League y lo mejor de la jornada del martes

La jornada del martes de la UEFA Champions League entregó varias perlitas. Real Madrid sufrió una derrotar histórica ante el modesto Sheriff Tiraspol en el primer partido de local en el Bernabéu tras varios meses; un jugador de Inter, Lassina Traoré, sufrió una escalofriante lesión tras un inesperado choque, y PSG derrotó -sin desplegar su mejor fútbol- a Manchester City por 2 a 0.En este último partido ocurrieron las dos mejores acciones de la fecha. Ambas fueron protagonizadas por Lionel Messi. El 30 de Paris Saint Germain convirtió, con una exquisita definición, el segundo gol ante el club dirigido por Guardiola. Y minutos después volvió a llamar la atención: en un tiro libre para los visitantes, Leo se tiró como "cocodrilo" detrás de la barrera. Toda una rareza, porque la acción defensiva de arrojarse al piso en un tiro libre rival surgió porque el especialista en anotar goles por debajo de la barrera es... Lionel Messi.Messi, de "cocodrilo" en la barrera de PSGUna lesión terribleEn el partido entre Inter y Shakhtar Donetsk se vivió un momento terrible. Corrían solo 7 minutos del primer tiempo cuando, en una pelota dividida, Lassina Traoré, del club ucraniano, trabó con el holandés Denzel Dumfries. Lo hizo de una manera muy desafortunada: ambos jugadores se entrelazaron en una rosca de la cual Traoré nunca pudo destrabar la pierna. Las cámaras captaron cómo su rodilla se torció hacia un costado mientras ambos caían al piso. El atacante burkinés fue reemplazado y el encuentro continuó con un empate en cero que deja a Inter mal posicionado en la pelea por la clasificación.Traoré es retirado del campo de juego tras el desafortunado momento (SERGEI SUPINSKY/)Ambos equipos buscaban sumar por primera vez en el grupo D. El elenco italiano había perdido 1 a 0 en su debut ante Real Madrid. Shakhtar Donetsk, por su parte, había sido derrotado por la sorpresa de Transnitria -el país que no existe- Sheriff Tiraspol, por 2 a 0. En Inter fue titular el bahiense Lautaro Martínez, quien compartió la dupla de ataque de un esquema 3-5-2 con el bosnio Edin Džeko. En el banco estuvo el tucumano Joaquín Correa, que reemplazó a Džeko a los 10 minutos del segundo tiempo. Un rato más tarde, cuando el reloj marcaba 72 minutos de juego, Martínez salió y le dejó su lugar al chileno Alexis Sánchez.Meu Deus...a perna do Traore....meu Deus... pic.twitter.com/UKS2ToINQEâ?? Christianð??¦ð??¹ (@O_CNunes) September 28, 2021El increíble gol errado de Bernardo Silva en PSG - Manchester CityA los 25 minutos del primer tiempo, la mano de Guardiola se vio en una jugada brillante que Manchester City construyó de lado a lado. Luego de una sucesión de toques, Kevin De Bruyne filtró de tres dedos un centro al área. Sterling, parado de 9, cabeceó alto y rompió el travesaño. Entonces, la pelota le quedó ¡servida! a Bernardo Silva, que intentó empujarla pero la envió directo al travesaño. Se salvaban Messi y compañía.La exquisita definición de Messi para el 2 a 0 de PSGTras una corrida de 40 metros, el 10 argentino combinó de pared con Mbappé, que se la devolvió en la medialuna, y definió con el pie bien abierto. Un verdadero golazo que tiene para él un significado especial: fue su primero en el club francés.Lo mejor de cada partidoReal Madrid vs SheriffPSG vs Manchester CityShakhtar Donetsk vs InterDortmund vs Sporting Lisboa

Fuente: La Nación
28/09/2021 17:00

Sindicatos colombia regresan a las calles en nueva jornada de protesta para reclamar inversión social

Por Luis Jaime AcostaBOGOTÁ, 28 sep (Reuters) - Los sindicatos de trabajadores de Colombia regresaron el martes a las calles de las principales ciudades del país con multitudinarias marchas en una nueva jornada de protesta para exigir una vez más al Congreso la aprobación de leyes sociales y económicas que beneficien a los más pobres.Los manifestantes también rechazaron una reforma tributaria presentada por el Gobierno del presidente Iván Duque y aprobada por el Congreso para recaudar 3.960 millones de dólares, al considerarla lesiva para los intereses de los trabajadores.El proyecto fiscal, clave para aliviar las finanzas de la cuarta economía de América Latina, fue aprobado a comienzos de septiembre por el legislativo e incluye la financiación temporal de educación universitaria para jóvenes de escasos recursos, una subvención para familias pobres, así como auxilios económicos para pequeñas y medianas empresas."La diferencia es substancial. El Gobierno viene dando unas pequeñas ayudas a las familias, son ayudas insuficientes", dijo a Reuters el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, refiriéndose a la necesidad de aprobar leyes que permitan "combatir el hambre y la desigualdad en Colombia" con más recursos para la inversión social.Los proyectos presentados por los sindicatos al Congreso buscan una renta básica de 236 dólares mensuales para 7,5 millones de familias pobres durante 13 meses, educación universitaria gratuita y auxilios financieros a las pequeñas empresas. Pero dos meses después de que comenzaron las sesiones en el Congreso, las iniciativas no han avanzado.Colombia enfrentó desde finales de abril y hasta junio protestas antigubernamentales, mayoritariamente pacíficas, aunque en algunas se registraron saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y la policía, además de bloqueos de carreteras que provocaron desabastecimiento y alzas en los precios de los combustibles y los alimentos.Al menos 29 personas murieron en hechos directamente relacionados con las protestas, según estadísticas de la Fiscalía General, aunque grupos de derechos humanos aseguran que la cifra es mayor.Los líderes de las protestas, las más largas y violentas en la historia reciente del país, mantienen sus exigencias y anunciaron nuevas movilizaciones para los próximos tres meses. (Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Javier Leira)

Fuente: Ámbito
28/09/2021 11:54

Jornada de reuniones en Casa Rosada: se preparan nuevas medidas económicas

El presidente Alberto Fernández encabeza una serie de encuentros con funcionarios como el ministro de economía, Martín Guzmán, el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y el jefe de bloque Máximo Kirchner.

Fuente: Infobae
27/09/2021 19:02

Jornada financiera: las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta 12% y los bonos siguen en caída

Los ADR tuvieron un fuerte rebote, liderados por Edenor. Los títulos en dólares bajaron un 0,5%. El "contado con liqui" a través de YPF cerró a $197,37, mientras que en el promedio de acciones terminó a $193,60

Fuente: La Nación
26/09/2021 14:18

Venezia - Torino, Serie A de Italia: el partido de la jornada 6

Venezia y Torino se miden este lunes a las 15.45 (hora de Argentina) en el estadio Pier Luigi Penzo, en un partido de la fecha 6 de la Serie A de Italia.En el torneo, Venezia viene de perder ante Milan por 2-0 mientras que Torino viene de empatar ante Lazio por 1-1.Venezia suma 3 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Torino tiene 7 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
26/09/2021 14:18

Celta - Granada, Liga de España: el partido de la jornada 7

Celta y Granada se miden este lunes a las 16.00 (hora de Argentina) en el estadio Balaídos, en un partido de la fecha 7 de la Liga de España.En el torneo, Celta viene de ganar ante Levante por 2-0 mientras que Granada viene de caer ante Real Sociedad por 3-2.Celta suma 4 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Granada tiene 3 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto ocupará uno de los cupos para disputar las rondas eliminatorias de la nueva Europa Conference League. Los últimos tres descenderán a la segunda división.Atlético Madrid fue el último campeón de la Liga de España y se afirma en el podio de campeones con 11, aunque está muy lejos de las conquistas de Real Madrid (34) y Barcelona (26).

Fuente: La Nación
26/09/2021 14:18

Crystal Palace - Brighton, Premier League: el partido de la jornada 6

Crystal Palace y Brighton se miden este lunes a las 16.00 (hora de Argentina) en el estadio Selhurst Park, en un partido de la fecha 6 de la Premier League.En el torneo, Crystal Palace viene de perder ante Liverpool por 3-0 mientras que Brighton viene de ganar ante Leicester City por 2-1.Crystal Palace suma 5 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Brighton tiene 12 unidades.Clasificación a las copas internacionalesLos cuatro primeros del certamen accederán a la Champions League; el quinto clasificará a la Europa League y el sexto, a los play off de la novedosa Europa Conference League. Por su parte, los últimos tres equipos descenderán a la Championship.Manchester City es el último campeón de la Premier League. El ranking de conquistas es liderado por Manchester United, con 20 títulos, y lo siguen Liverpool, con 19; Arsenal, con 13; Everton, con 9, y Aston Villa con 7, el número al que también llegaron los Cityzens con el último trofeo.

Fuente: La Nación
25/09/2021 22:18

Copa Ryder: Estados Unidos se hizo fuerte también en la segunda jornada y Europa necesita tener un domingo épico para revertir la historia

El exigente campo de Whistling Straits, en Wisconsin, Ohio, parece no serlo tanto para el equipo norteamericano, que llega a la jornada final de la Copa Ryder con una clara ventaja sobre los europeos. No parecen sentir la presión de tener que cobrarse desquite de la lapidaria caída hace tres años en Le Golf National, París, y apenas necesitan sumar 3,5 puntos este domingo en los 12 juegos mano a mano que definirán el campeón del certamen aplazado un año por la pandemia. Tras los dos primeros días, Estados Unidos aventaja a Europa por 11-5, tras el 5-3 conseguido ese sábado en un día muy ventoso.Los europeos ganaron nueve de las últimas 12 ediciones, pero la remontada no asoma sencilla en la cancha lindante con el lago Michigan. El sábado aportó euforia para los locales por la mañana, con un 3-1 en el foursome (tiros alternados) que lo llevó a estar 9-3, y algunas sonrisas por la tarde, en un peleado 2-2 en el fourball (mejor pelota).Dustin Johnson fue imbatible en los duelos por equipos y tuvo un compañero a su mismo nivel este sábado con Collin Morikawa. (PATRICK SMITH/)La ventaja de los anfitriones tiene como uno de los pilares a Dustin Johnson, que ganó sus cuatro partidos. El sábado formó dupla en ambas modalidades con un sólido Collin Morikawa y no tuvieron piedad, especialmente, con otro día para el olvido del norirlandés Rory Mc Ilroy, que perdió los tres partidos que lleva disputados. En la segunda jornada salió a jugar únicamente en el último de los cuatro fourballs, en pareja con Ian Poulter. No fueron necesarios los últimos tres hoyos.Más allá de la foto amigable que se sacaron en las vísperas del torneo, el capitán Steve Stricker finalmente optó por no hacer jugar juntos en ningún caso a Bryson DeChambeau y Brooks Koepka, en los dos días en los que se formaban duplas. Aunque ambos golfistas aseguraron que "todo está bien" entre ellos y quedaron atrás los intercambios de mensajes irónicos y burlas, el líder de la formación norteamericana los mantuvo a cada uno en lo suyo. Por la mañana, siquiera compartieron el campo, ya que El Científico sólo fue incluido en el fourball en pareja con otro debutante, Scottie Scheffler, que metió dos putts claves en el 15 y el 16 para vencer a Tommy Fleetwood y Viktor Hovland.We'll have to see how Scottie Scheffler is doing after that chest bump from @b_dechambeau. ð??? #RyderCup pic.twitter.com/cilxqYuyMrâ?? Golf Digest (@GolfDigest) September 25, 2021Koepka volvió a tener a su lado a Daniel Berger en el foursome, pero no repitieron el festejo del viernes porque se toparon con los españoles Jon Rahm y Sergio García, que parecen infalibles juntos, remontaron una desventaja de cuatro hoyos y los derrotaron por 3&1. En el segundo de los fourballs, Jordan Spieth acompañó por primera vez al cuatro veces ganador de Grand Slam. Enfrente estuvieron Rahm y García, que continuaron su paso implacable por el torneo, aguardando que sus compañeros se contagien para construir la épica.Jugando junto a Jon Rahm, el español Sergio García extendió su cosecha de triunfos y batió dos marcas en la historia de la Copa Ryder. (MIKE EHRMANN/)Desde 1997 que una pareja europea no remontaba un juego de foursome en el que estaba cuatro hoyos abajo. Los españoles se pusieron el traje de los ingleses Ian Woosnam y Nick Faldo, socios en la épica de hace 24 años. Además, Sergio, arropado por el número 1 del mundo, consiguió dos récords en la Copa Ryder: se convirtió en el jugador que más partidos (25) ganó en la historia de esta competición y en el que más partidos de foursome se adjudicó en la historia del certamen, con 12, uno más que el alemán Bernhard Langer.Este domingo, Star+ y ESPN2 transmitirán en vivo los individuales desde las 13.10.Resultados del sábado:Foursomes: Rahm-García a Koepka-Berger (USA), 3&1; Johnson-Morikawa (USA) a Casey-Hatton, 2&1; Thomas-Spieth (USA) a Hovland-Wiesberger, por 2, y Schauffele-Cantley (USA) a Westwood-Fitzpatrick, 2&1.Fourballs: Johnson-Morikawa (USA) a Poulter-McIlroy, 4&3; Rahm-García a Koepka-Spieth (USA), 2&1; Lowry-Hatton a Finau-English (USA), 2&1, y Scheffler-DeChambeau (USA) a Fleetwood-Hovland, 3&1.

Fuente: La Nación
25/09/2021 18:18

Top 12 de la URBA: los resultados de la 9ª fecha, las posiciones y la próxima jornada

El San Isidro Club sigue imparable en el Top 12 de la URBA. Goleó sin problemas como local al ascendido Buenos Aires por 40-0 y se mantiene como líder del torneo luego de la novena fecha. Además, sumó su octava victoria consecutiva. Su clásico rival, el CASI, en una temporada aciaga, no corrió la misma suerte: perdió en su campo (20-16) contra Regatas Bella Vista, que al comienzo de la jornada estaba último y tuvo una gran reacción en el partido. En otros encuentros, sobresalió el regreso de Santiago González Iglesias con la camiseta de Alumni tras siete años. Sin embargo, no pudo evitar la derrota de su equipo: fue 28-25 para CUBA en el clásico. En la próxima fecha, el conjunto de Tortuguitas se medirá con el SIC. Además, Newman, escolta del SIC, volvió a dar muestras de su poderío y se trajo un gran triunfo de Burzaco, donde venció a Pucará por 34-10.Los resultados de la 9ª fechaSIC 40 vs. Buenos Aires 0CASI 16 vs. Regatas 20San Luis 16 vs. Belgrano 35Los Tilos 10 vs. Hindú 51Pucará 10 vs. Newman 34Alumni 25 vs. CUBA 28Las posiciones1º SIC, con 37 puntos2º Newman, con 343º Hindú, con 334º CUBA, con 285º Belgrano, con 266º Alumni, con 267º Los Tilos, con 178º Pucará, con 169º CASI, con 1310º Regatas, con 1011º San Luis, con 1012º Buenos Aires, con 6La 10ª jornada, el sábado 2/10Alumni vs. SICCUBA vs. PucaráNewman vs. Los TilosHindú vs. San LuisBelgrano vs. CASIRegatas vs. Buenos Aires

Fuente: La Nación
25/09/2021 15:18

VfL Bochum - Stuttgart, Bundesliga: el partido de la jornada 6

VfL Bochum y Stuttgart se miden este domingo a las 10.30 (hora de Argentina) en el estadio Vonovia Ruhrstadion, en un partido de la fecha 6 de la Bundesliga.En el torneo, VfL Bochum viene de perder ante Bayern Munich por 7-0 mientras que Stuttgart viene de caer ante Bayer Leverkusen por 3-1.VfL Bochum suma 3 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Stuttgart tiene 4 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto será partícipe de las llaves de la Europa Conference League, la nueva competencia de UEFA. Los últimos dos descenderán a la Bundesliga 2 y el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Bundesliga 2.Bayern Munich es el vigente campeón de la Bundesliga y el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 31 conquistas. Además, fue el ganador de los últimos nueve torneos. Muy lejos, lo siguen Nuremberg, con 9, Borussia Dortmund, con 8, y Hamburgo y Schalke 04, ambos con 7.

Fuente: La Nación
25/09/2021 15:18

Freiburgo - Augsburgo, Bundesliga: el partido de la jornada 6

Freiburgo y Augsburgo se miden este domingo a las 12.30 (hora de Argentina) en el estadio Dreisamstadion, en un partido de la fecha 6 de la Bundesliga.En el torneo, Freiburgo viene de empatar ante Mainz por 0-0 mientras que Augsburgo viene de ganar ante Borussia Mönchengladbach por 1-0.Freiburgo suma 9 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Augsburgo tiene 5 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto será partícipe de las llaves de la Europa Conference League, la nueva competencia de UEFA. Los últimos dos descenderán a la Bundesliga 2 y el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Bundesliga 2.Bayern Munich es el vigente campeón de la Bundesliga y el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 31 conquistas. Además, fue el ganador de los últimos nueve torneos. Muy lejos, lo siguen Nuremberg, con 9, Borussia Dortmund, con 8, y Hamburgo y Schalke 04, ambos con 7.

Fuente: La Nación
25/09/2021 15:18

Udinese - Fiorentina, Serie A de Italia: el partido de la jornada 6

Udinese y Fiorentina se miden este domingo a las 10.00 (hora de Argentina) en el estadio Dacia Arena, en un partido de la fecha 6 de la Serie A de Italia.En el torneo, Udinese viene de perder ante Roma por 1-0 mientras que Fiorentina viene de caer ante Inter por 3-1.Udinese suma 7 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Fiorentina tiene 9 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
25/09/2021 15:18

Sassuolo - Salernitana, Serie A de Italia: el partido de la jornada 6

Sassuolo y Salernitana se miden este domingo a las 10.00 (hora de Argentina) en el estadio MAPEI Stadium - Città del Tricolore, en un partido de la fecha 6 de la Serie A de Italia.En el torneo, Sassuolo viene de perder ante Atalanta por 2-1 mientras que Salernitana viene de empatar ante Verona por 2-2.Sassuolo suma 4 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Salernitana tiene 1 unidad.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
25/09/2021 15:18

Napoli - Cagliari, Serie A de Italia: el partido de la jornada 6

Napoli y Cagliari se miden este domingo a las 15.45 (hora de Argentina) en el estadio Diego Armando Maradona, en un partido de la fecha 6 de la Serie A de Italia.En el torneo, Napoli viene de ganar ante Sampdoria por 4-0 mientras que Cagliari viene de caer ante Empoli por 2-0.Napoli suma 15 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Cagliari tiene 2 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
25/09/2021 15:18

Lazio - Roma, Serie A de Italia: el partido de la jornada 6

Lazio y Roma se miden este domingo a las 13.00 (hora de Argentina) en el estadio Olimpico, en un partido de la fecha 6 de la Serie A de Italia.En el torneo, Lazio viene de empatar ante Torino por 1-1 mientras que Roma viene de ganar ante Udinese por 1-0.Lazio suma 8 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Roma tiene 12 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
25/09/2021 15:18

Juventus - Sampdoria, Serie A de Italia: el partido de la jornada 6

Juventus y Sampdoria se miden este domingo a las 7.30 (hora de Argentina) en el estadio Allianz Stadium, en un partido de la fecha 6 de la Serie A de Italia.En el torneo, Juventus viene de ganar ante Spezia por 3-2 mientras que Sampdoria viene de caer ante Napoli por 4-0.Juventus suma 5 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Sampdoria tiene 5 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
25/09/2021 15:18

Empoli - Bolonia, Serie A de Italia: el partido de la jornada 6

Empoli y Bolonia se miden este domingo a las 10.00 (hora de Argentina) en el estadio Carlo Castellani, en un partido de la fecha 6 de la Serie A de Italia.En el torneo, Empoli viene de ganar ante Cagliari por 2-0 mientras que Bolonia viene de empatar ante Genoa por 2-2.Empoli suma 6 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Bolonia tiene 8 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
25/09/2021 15:18

Real Sociedad - Elche, Liga de España: el partido de la jornada 7

Real Sociedad y Elche se miden este domingo a las 13.30 (hora de Argentina) en el estadio Reale Arena, en un partido de la fecha 7 de la Liga de España.En el torneo, Real Sociedad viene de ganar ante Granada por 3-2 mientras que Elche viene de caer ante Villarreal por 4-1.Real Sociedad suma 13 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Elche tiene 6 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto ocupará uno de los cupos para disputar las rondas eliminatorias de la nueva Europa Conference League. Los últimos tres descenderán a la segunda división.Atlético Madrid fue el último campeón de la Liga de España y se afirma en el podio de campeones con 11, aunque está muy lejos de las conquistas de Real Madrid (34) y Barcelona (26).

Fuente: La Nación
25/09/2021 15:18

Betis - Getafe, Liga de España: el partido de la jornada 7

Betis y Getafe se miden este domingo a las 16.00 (hora de Argentina) en el estadio Benito Villamarín, en un partido de la fecha 7 de la Liga de España.En el torneo, Betis viene de ganar ante Osasuna por 3-1 mientras que Getafe viene de caer ante Atlético de Madrid por 2-1.Betis suma 9 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Getafe tiene 0 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto ocupará uno de los cupos para disputar las rondas eliminatorias de la nueva Europa Conference League. Los últimos tres descenderán a la segunda división.Atlético Madrid fue el último campeón de la Liga de España y se afirma en el podio de campeones con 11, aunque está muy lejos de las conquistas de Real Madrid (34) y Barcelona (26).

Fuente: La Nación
25/09/2021 15:18

Rayo Vallecano - Cádiz, Liga de España: el partido de la jornada 7

Rayo Vallecano y Cádiz se miden este domingo a las 13.30 (hora de Argentina) en el estadio Estadio de Vallecas, en un partido de la fecha 7 de la Liga de España.En el torneo, Rayo Vallecano viene de ganar ante Athletic Club de Bilbao por 2-1 mientras que Cádiz viene de empatar ante Barcelona por 0-0.Rayo Vallecano suma 10 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Cádiz tiene 6 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto ocupará uno de los cupos para disputar las rondas eliminatorias de la nueva Europa Conference League. Los últimos tres descenderán a la segunda división.Atlético Madrid fue el último campeón de la Liga de España y se afirma en el podio de campeones con 11, aunque está muy lejos de las conquistas de Real Madrid (34) y Barcelona (26).

Fuente: La Nación
25/09/2021 15:18

Mallorca - Osasuna, Liga de España: el partido de la jornada 7

Mallorca y Osasuna se miden este domingo a las 9.00 (hora de Argentina) en el estadio Visit Mallorca Estadi, en un partido de la fecha 7 de la Liga de España.En el torneo, Mallorca viene de perder ante Real Madrid por 6-1 mientras que Osasuna viene de caer ante Betis por 3-1.Mallorca suma 8 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Osasuna tiene 8 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto ocupará uno de los cupos para disputar las rondas eliminatorias de la nueva Europa Conference League. Los últimos tres descenderán a la segunda división.Atlético Madrid fue el último campeón de la Liga de España y se afirma en el podio de campeones con 11, aunque está muy lejos de las conquistas de Real Madrid (34) y Barcelona (26).

Fuente: La Nación
25/09/2021 15:18

Barcelona - Levante, Liga de España: el partido de la jornada 7

Barcelona y Levante se miden este domingo a las 11.15 (hora de Argentina) en el estadio Camp Nou, en un partido de la fecha 7 de la Liga de España.En el torneo, Barcelona viene de empatar ante Cádiz por 0-0 mientras que Levante viene de caer ante Celta por 2-0.Barcelona suma 9 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Levante tiene 4 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto ocupará uno de los cupos para disputar las rondas eliminatorias de la nueva Europa Conference League. Los últimos tres descenderán a la segunda división.Atlético Madrid fue el último campeón de la Liga de España y se afirma en el podio de campeones con 11, aunque está muy lejos de las conquistas de Real Madrid (34) y Barcelona (26).

Fuente: La Nación
25/09/2021 15:18

Southampton - Wolverhampton Wanderers, Premier League: el partido de la jornada 6

Southampton y Wolverhampton Wanderers se miden este domingo a las 10.00 (hora de Argentina) en el estadio St. Mary's Stadium, en un partido de la fecha 6 de la Premier League.En el torneo, Southampton viene de empatar ante Manchester City por 0-0 mientras que Wolverhampton Wanderers viene de caer ante Brentford por 2-0.Southampton suma 4 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Wolverhampton Wanderers tiene 3 unidades.Clasificación a las copas internacionalesLos cuatro primeros del certamen accederán a la Champions League; el quinto clasificará a la Europa League y el sexto, a los play off de la novedosa Europa Conference League. Por su parte, los últimos tres equipos descenderán a la Championship.Manchester City es el último campeón de la Premier League. El ranking de conquistas es liderado por Manchester United, con 20 títulos, y lo siguen Liverpool, con 19; Arsenal, con 13; Everton, con 9, y Aston Villa con 7, el número al que también llegaron los Cityzens con el último trofeo.

Fuente: La Nación
25/09/2021 15:18

Arsenal - Tottenham, Premier League: el partido de la jornada 6

Arsenal y Tottenham se miden este domingo a las 12.30 (hora de Argentina) en el estadio Emirates Stadium, en un partido de la fecha 6 de la Premier League.En el torneo, Arsenal viene de ganar ante Burnley por 1-0 mientras que Tottenham viene de caer ante Chelsea por 3-0.Arsenal suma 6 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Tottenham tiene 9 unidades.Clasificación a las copas internacionalesLos cuatro primeros del certamen accederán a la Champions League; el quinto clasificará a la Europa League y el sexto, a los play off de la novedosa Europa Conference League. Por su parte, los últimos tres equipos descenderán a la Championship.Manchester City es el último campeón de la Premier League. El ranking de conquistas es liderado por Manchester United, con 20 títulos, y lo siguen Liverpool, con 19; Arsenal, con 13; Everton, con 9, y Aston Villa con 7, el número al que también llegaron los Cityzens con el último trofeo.

Fuente: La Nación
25/09/2021 08:18

Troyes - Angers, Ligue 1 de Francia: el partido de la jornada 8

Troyes y Angers se miden este domingo a las 10.00 (hora de Argentina) en el estadio Stade de l'Aube, en un partido de la fecha 8 de la Ligue 1 de Francia.En el torneo, Troyes viene de perder ante Lyon por 3-1 mientras que Angers viene de empatar ante Olympique de Marsella por 0-0.Troyes suma 5 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Angers tiene 12 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
25/09/2021 08:18

Reims - Nantes, Ligue 1 de Francia: el partido de la jornada 8

Reims y Nantes se miden este domingo a las 10.00 (hora de Argentina) en el estadio Stade Auguste-Delaune II, en un partido de la fecha 8 de la Ligue 1 de Francia.En el torneo, Reims viene de perder ante Lille por 2-1 mientras que Nantes viene de ganar ante Brest por 3-1.Reims suma 7 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Nantes tiene 10 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
25/09/2021 08:18

Olympique de Marsella - Lens, Ligue 1 de Francia: el partido de la jornada 8

Olympique de Marsella y Lens se miden este domingo a las 15.45 (hora de Argentina) en el estadio Stade Vélodrome, en un partido de la fecha 8 de la Ligue 1 de Francia.En el torneo, Olympique de Marsella viene de empatar ante Angers por 0-0 mientras que Lens viene de caer ante Estrasburgo por 1-0.Olympique de Marsella suma 14 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Lens tiene 12 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
25/09/2021 08:18

Clermont - Monaco, Ligue 1 de Francia: el partido de la jornada 8

Clermont y Monaco se miden este domingo a las 12.00 (hora de Argentina) en el estadio Stade Gabriel-Montpied, en un partido de la fecha 8 de la Ligue 1 de Francia.En el torneo, Clermont viene de perder ante Rennes por 6-0 mientras que Monaco viene de ganar ante Saint Etienne por 3-1.Clermont suma 9 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Monaco tiene 8 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
25/09/2021 08:18

Brest - Metz, Ligue 1 de Francia: el partido de la jornada 8

Brest y Metz se miden este domingo a las 10.00 (hora de Argentina) en el estadio Stade Francis-Le Blé, en un partido de la fecha 8 de la Ligue 1 de Francia.En el torneo, Brest viene de perder ante Nantes por 3-1 mientras que Metz viene de caer ante PSG por 2-1.Brest suma 4 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Metz tiene 3 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
25/09/2021 08:18

Bordeaux - Rennes, Ligue 1 de Francia: el partido de la jornada 8

Bordeaux y Rennes se miden este domingo a las 8.00 (hora de Argentina) en el estadio Matmut Atlantique, en un partido de la fecha 8 de la Ligue 1 de Francia.En el torneo, Bordeaux viene de empatar ante Montpellier por 3-3 mientras que Rennes viene de ganar ante Clermont por 6-0.Bordeaux suma 6 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Rennes tiene 8 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
24/09/2021 23:18

Copa Ryder: Estados Unidos se puso en ventaja frente al equipo de Europa luego de la primera jornada

Se vive como una cuestión de honor. De repente vuelven a la memoria los orígenes, la patria, los lugares de nacimiento, la cuna. Entonces, lejos queda cualquier ego personal o la afanosa búsqueda de un rédito económico. La Copa Ryder atrapa como la Davis en el tenis: una competencia golfística grupal en la que 12 jugadores persiguen la gloria desde el viernes y hasta el domingo. Y hasta aquí, lo que se vivió en Whistling Straits fue un derroche de sonrisas de parte del equipo norteamericano, que luego de la primera jornada de foursomes (tiros alternados) y fourballs (mejor pelota) se impone por 6 a 2 a Europa.La diferencia en el marcador tras el primer día está lejos de ser decisiva, aunque los europeos deberán reaccionar rápido para no verse engullidos por la tropa anfitriona, que dispone del poderío de ocho jugadores ubicados en el top ten del ranking mundial. Star+ y ESPN2 transmitirán hoy en vivo la segunda jornada de juego desde las 13.55 de Argentina. El domingo, la transmisión comenzará a las 13.10.Team Europe's Rory McIlroy and Team Europe's Ian Poulter wait to putt on the fifth hole during a foursome match the Ryder Cup at the Whistling Straits Golf Course Friday, Sept. 24, 2021, in Sheboygan, Wis. (AP Photo/Charlie Neibergall) (Charlie Neibergall/)El equipo norteamericano llegaba a este campo lindante con el lago Michigan, en Wisconsin, con la presión de recuperar el trofeo, después de la estrepitosa caída de hace tres años en París (17½ a 10½). Pero el pulso de los norteamericanos no tembló: ya la primera sesión le dio tranquilidad al capitán Steve Stricker, porque sus dirigidos se adelantaron con una ventaja parcial de 3 a 1. Desde la otra vereda, la única buena noticia que recibió el mandamás del Viejo Continente provino de la pareja que en los papeles le daba más garantías: el Nº 1 del mundo, Jon Rahm, y Sergio García, que con su éxito compartido de ayer llegó a 23 victorias en la Ryder e igualó el récord del inglés Nick Faldo. Los españoles vencieron a Jordan Spieth y Justin Thomas por 3&1 y fueron el único respaldo del vendaval local, con holgadas victorias en los otros tres matches. "Sabía que mi trabajo iba a ser hacer algunos putts y eso es lo que hice al principio", dijo Rahm."Estuve muy honrado de jugar con Jon, es algo que quería hacer desde hace un tiempo", afirmó García.Moments defined by brilliance ð???The best On The Charge moments from Friday.@bp_america | #RyderCup pic.twitter.com/m6yCrAU4Jkâ?? Ryder Cup (@rydercup) September 25, 2021En medio del griterío de los fans estadounidenses, Rory Mcllroy la pasó particularmente mal: a la mañana perdió ante Patrick Cantlay y Xander Schauffele con un estruendoso 5&3. Y eso que el norirlandés jugaba el foursome con un jugador muy experimentado como Ian Poulter. Ya durante los fourballs de la tarde, McIlroy siguió sufriendo: en pareja con Shane Lowry, sucumbió ante los entusiastas Tony Finau y Harris English, que ganaron 4&3. Rory es un intocable en el equipo europeo, pero Padraig Harrington evaluará sobre sus respuestas anímicas para lo que viene, en una cita en la que lo emocional tiene gran preponderancia.A contraposición de McIlroy, resultó el arranque ideal para Dustin Johnson -Nº 2 del mundo-, Patrick Cantlay -ganador de la FedEx Cup 2021- y Xander Schauffelle, campeón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2000, que triunfaron en los dos matches que disputaron en la jornada inicial. Los tres impulsaron un tren que partió a toda velocidad.Los cruces del sábado (foursomes)Brooks Koepka/Daniel Berger vs. Jon Rahm/Sergio GarcíaDustin Johnson/Collin Morikawa vs. Paul Casey/Tyrrell HattonJustin Thomas/Jordan Spieth vs. Viktor Hovland/Bernd WiesbergerXander Schauffele/Patrick Cantlay vs. Lee Westwood/Matt Fitzpatrick

Fuente: Infobae
24/09/2021 19:18

Jornada financiera: el dólar "contado con liquidación" tocó los $194 y escaló un 7% en la semana

El dólar libre subió a $186. Las acciones y los bonos acusaron nuevas bajas, arrastrados por las dudas que genera la política económica y la aversión al riesgo global

Fuente: La Nación
24/09/2021 15:18

Hoffenheim - Wolfsburg, Bundesliga: el partido de la jornada 6

Hoffenheim y Wolfsburg se miden este sábado a las 10.30 (hora de Argentina) en el estadio PreZero Arena, en un partido de la fecha 6 de la Bundesliga.En el torneo, Hoffenheim viene de empatar ante Arminia Bielefeld por 0-0 mientras que Wolfsburg viene de empatar ante Eintracht Frankfurt por 1-1.Hoffenheim suma 5 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Wolfsburg tiene 13 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto será partícipe de las llaves de la Europa Conference League, la nueva competencia de UEFA. Los últimos dos descenderán a la Bundesliga 2 y el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Bundesliga 2.Bayern Munich es el vigente campeón de la Bundesliga y el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 31 conquistas. Además, fue el ganador de los últimos nueve torneos. Muy lejos, lo siguen Nuremberg, con 9, Borussia Dortmund, con 8, y Hamburgo y Schalke 04, ambos con 7.

Fuente: La Nación
24/09/2021 15:18

Leipzig - Hertha Berlin, Bundesliga: el partido de la jornada 6

Leipzig y Hertha Berlin se miden este sábado a las 10.30 (hora de Argentina) en el estadio Red Bull Arena, en un partido de la fecha 6 de la Bundesliga.En el torneo, Leipzig viene de empatar ante Colonia por 1-1 mientras que Hertha Berlin viene de ganar ante SpVgg Greuther Furth por 2-1.Leipzig suma 4 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Hertha Berlin tiene 6 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto será partícipe de las llaves de la Europa Conference League, la nueva competencia de UEFA. Los últimos dos descenderán a la Bundesliga 2 y el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Bundesliga 2.Bayern Munich es el vigente campeón de la Bundesliga y el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 31 conquistas. Además, fue el ganador de los últimos nueve torneos. Muy lejos, lo siguen Nuremberg, con 9, Borussia Dortmund, con 8, y Hamburgo y Schalke 04, ambos con 7.




© 2017 - EsPrimicia.com