jony

Fuente: La Nación
22/10/2021 22:18

El insólito reclamo de Jony Viale a Baby Etchecopar: "Hay hormigas en el estudio ¿Podés tener cuidado?"

En el cierre de El Noticiero (LN+), Eduardo Feinmann se comunicó por teléfono con Baby Etchecopar para analizar juntos el caso de Alec Baldwin, quien este jueves mató accidentalmente a la directora de Fotografía de su nueva película en medio del rodaje. Tras repasar cómo es el uso de armas de fogueo y tratar de vislumbrar lo que pudo haber pasado, apareció Jonatan Viale con una queja para su colega.Luis Majul sorprendió en vivo a Eduardo Feinmann con un llamado: "¿Qué querés?"Tanto Feinmann como Jonatan y Baby son compañeros en Radio Rivadavia y, pese a que no forman parte del mismo programa, comparten las instalaciones y se cruzan prácticamente todos los días. Olvidos, reclamos y pasadas de factura siempre se hacen presentes al aire pero, esta vez, el conductor de +Realidad (LN+) encaró por otro lado."¿Te puedo pedir un favor, Baby?", lo increpó Viale. "¿Vos sabés que hay hormigas en el estudio de Radio Rivadavia? Porque dejás el azúcar... Se ve que cuando te traen el café...", continuó. Todos los presentes se reían y Jonatan continuaba con su reclamo. Una mueca en su cara y un par de sonrisas delataban el humor de su queja. "¿Podés tener cuidado? ¿Podés tener un poquito más de cuidado?", completó.Del otro lado estaba Etchecopar, quien minutos antes había bromeado con Claudio Zin sobre una suerte de ritual que habían hecho al aire. "No, no, no es por eso. Hoy hicimos un trabajo con el doctor Zin de Umbanda y había que poner un pollo, azúcar y dos velas rojas", se excusó el periodista entre risas.El pedido de Eduardo Feinmann y Jony Viale a la producción que les fue negado: "¿Rossi puede y nosotros no?"En ese momento, intervino el propio Claudio Zin. El médico forma parte del staff de noticias de Eduardo Feinmann y de tanto en tanto participa del pase con Viale. Esta vez le habló directamente a Baby Etchecopar cuya relación también se remonta a la radio a la que ambos pertenecen."Mañana nos toca vudú... pero vudú con 'V' corta", comentó, distinguiéndose así del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. El periodista, atento a ese detalle, cerró su participación en LN+ con una broma final. "No, no, el otro... dejá. Lo único que hace desaparecer es guita". Con las carcajadas de todos, los periodistas se despidieron y retomaron la agenda de noticias que correspondía a la fecha de hoy.

Fuente: La Nación
22/10/2021 21:18

Jony Viale, duro contra el kirchnerismo: "Es cómplice del terrorismo pseudo-mapuche en la Patagonia"

"Se acaba de consumar un hecho gravísimo. El Gobierno Nacional ha tomado la decisión política de abandonar una provincia entera a manos de los pseudo-mapuches terroristas", comenzó Jonatan Viale su análisis en LN+. "Le acaba de soltar la mano a Río Negro, relegando el monopolio legítimo de la violencia", añadió.La crítica de Fernando Niembro al congelamiento de precios: "Los problemas de la gente no se solucionan con una heladera"Sus dichos hacen referencia a la situación que se vive en la Patagonia. Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, le pidió ayuda al Gobierno Nacional para contener el avance violento del grupo RAM. La carta de Alberto Fernández respondiendo a este pedido dice, entre otras cosas: "No tenemos la obligación de ayudarla"."Estamos en manos de gente que no sabe cuáles son las funciones del Estado", arremetió el periodista. "Lo que acaba de hacer Alberto Fernández como presidente de la Nación Argentina es entregar el monopolio legítimo de la violencia de la provincia de Río Negro a manos de un grupo de anarquistas que se hacen pasar por grupos indígenas para hacer negocios inmobiliarios", denunció.Conflicto mapuche: en un nuevo incendio intencional en El Bolsón prendieron fuego el edificio de un club (Gentileza: Noticias del Bolsón/)Conforme avanzó en su exposición, explicó quiénes son los miembros del grupo RAM y especificó que tienen "100 acciones violentas en Argentina y 300 en Chile". Entre ellas, se encuentra la toma de estancias, el incendio de patrulleros y dependencias públicas, la toma de pozos petroleros, tierras en parques nacionales y la quema de clubes."El grupo RAM desconoce el Estado Argentino y la propiedad privada", expresó. Tras repasar algunas declaraciones de Estela de Carlotto en beneficio de esta agrupación y la relación entre RAM y los Vaca Narvaja, parientes de Cristina Kirchner y fundadores del grupo Montoneros, Viale continúo: "¿A vos te parece que en 2021, mientras este tema no existe más en el mundo, en Argentina sigamos teniendo grupos terroristas setentistas, izquierdistas, anarquistas que van contra la propiedad privada usando la violencia armada como metodología bancados por un gobierno nacional?". "La respuesta es sí porque el kirchnerismo coquetea con los grupos terroristas del mundo todo el tiempo", se respondió."Debaten porque están desesperados": el duro comentario de Jony Viale sobre Tolosa Paz"Entonces... no nos puede sorprender que el kirchnerismo hoy sea cómplice del terrorismo pseudo-mapuche en la Patagonia Argentina", completó. Para finalizar, recordó la actitud de ministros como Juan Cabandié (Ambiente), Martín Soria (Justicia) o Aníbal Fernández (Seguridad) al no emitir opinión al respecto o indicar que "el conflicto se soluciona hablando"."Pensalo de esta manera: los mismos que abandonan Río Negro son los que amenazaban a Larreta con mandarle las fuerzas federales si abría las escuelas en plena cuarentena", sentenció.

Fuente: La Nación
21/10/2021 21:18

"Debaten porque están desesperados": el duro comentario de Jony Viale sobre Tolosa Paz

Jonatan Viale comenzó su programa en LN+ hablando del debate televisivo de cara a las elecciones de noviembre. En sus dichos, recordó la negativa de figuras como Cristina y Néstor Kirchner, Martín Insaurralde o Aníbal Fernández a debatir con sus opositores y reflexionó: "Victoria Tolosa Paz sí quiso debatir con Diego Santilli porque perdieron y están desesperados"."No se hacen cargo de nada": el duro comentario Jonatan Viale sobre el kirchnerismoSus palabras fueron el puntapié inicial para analizar la situación de la provincia de Buenos Aires, los gobiernos justicialistas que la gobernaron durante más de 30 años y los índices de pobreza, desocupación, carencia de agua potable, gas y cloacas del conurbano."Si Tolosa Paz se autoconvenció de que este desastre estructural es culpa de cuatro años de Vidal no está apta para ser diputada nacional", sentenció el periodista. "Son décadas de caudillos manejando las cajas más pesadas que te puedas imaginar. Intendentes que manejan el juego clandestino, La Salada, las zonas liberadas, la prostitución y la policía", amplió."La gente se cansó de vivir mal. La sociedad quiere que no te afanen, que no te maten, iluminación, asfalto, cloacas, no esperar el colectivo 45 minutos, no preocuparse por el piquete y ganar plata. No quiere planes, regalos o bicicletas, quiere trabajar", arremetió Viale. Tras repasar algunos hechos de inseguridad en varios distritos bonaerenses, enfrentó a los televidentes: "¿Te animás a vivir una semana en José C. Paz profundo con Mario Ishii y sus ambulancias narco?".A partir de ahí, leyó los números de inseguridad en la provincia. "Un delito cada tres minutos, 328.782 hechos delictivos en lo que va del año". "¿Hace cuánto tiempo que los políticos se echan la culpa entre sí? El presidente dice que la culpa es del gobernador; el gobernador dice que es del intendente; el intendente dice que es del gobernador. Así estamos hace décadas, se pelean entre ellos pero la gente vive cada vez peor", continuó.La insólita comparación del Gobierno que hizo Eduardo Feinmann: "Son Los tres chiflados"Promediando el cierre de la exposición, volvió a hacer énfasis en el resultado electoral de las recientes PASO y el descontento de la gente para con el kirchnerismo. "Eso es lo que está cambiando en la provincia de Buenos Aires. Siete de cada diez bonaerenses le acaban de decir 'basta' a un modelo feudal, caudillista, medieval y rancio. Han destruido la provincia más grande y más importante de la Argentina. Eso, en algún momento de la historia se paga. Me parece que llegó el momento", finalizó.

Fuente: La Nación
20/10/2021 22:18

El pedido de Eduardo Feinmann y Jony Viale a la producción que les fue negado: "¿Rossi puede y nosotros no?"

Este miércoles, en el pase de LN+ entre Eduardo Feinmann y Jonatan Viale, ambos periodistas solicitaron a su producción un efecto visual para cambiar su apariencia en pantalla, pero recibieron una respuesta negativa. Como horas antes ese mismo efecto lo había utilizado Pablo Rossi en su programa Hora 17, los conductores reclamaron: "¿Y por qué Rossi puede y nosotros no?".La China Suárez rompió el silencio y le echó la culpa a Mauro Icardi: "Yo no provoqué esta situación"La simpática queja de Feinmann y Viale se produjo cuando ambos estaban hablando del control de precios y el conductor de +Realidad iba a pasar un video del año 1987 relacionado con eso.Entonces fue cuando Viale habló de "el túnel del tiempo" y Feinmann rememoró un efecto que había utilizado Pablo Rossi un poco más temprano en LN+. "Rossi hoy se convirtió en Enrique el antiguo,", dijo, en referencia al personaje de Guillermo Francella que vivía en el pasado y que, para demostrar ese hecho, aparecía en pantalla en blanco y negro."Rossi se puso hoy en blanco y negro él mismo. Una cosa increíble", le contó Feinmann a Viale. Inmediatamente, consultó a su propia producción: "¿Podemos hacer el mismo efecto que Rossi o no? Nosotros en blanco y negro"."Me encanta, me encanta", repitió entonces Viale, entusiasmado con esa idea.La lapidaria respuesta de Wanda Nara a la China Suárez después de su descargoPero al parecer, ambos recibieron por cucaracha -el dispositivo que tienen en su oído con el que se comunican con el control del programa- la negativa a su pedido. "Ah, ¿no?", se sorprendió Feinmann. "¿Cómo que no?", se preguntó Viale, con un fingido enojo."Ah, ¿solamente Rossi?", inquirió Feinmann. "¿Y por qué Rossi puede y nosotros no? Qué, ¿Rossi tiene blanco y negro para él?", añadió Viale.Luego, el conductor de El noticiero de LN+ miró fijo a cámara y preguntó: "¿Cuánta guita puso Rossi para que lo pongan blanco y negro hoy a la tarde?". El comentario provocó risas en el estudio."¿Solo para cordobeses el blanco y negro? ¿(Alfredo) Leuco y Rossi solamente? Qué bárbaro", apuntó el conductor de +Realidad.Cinthia Fernández pasó una noche infernal mientras sus hijas dormían: "Estoy muy asustada""Es una cosa muy impresionante", concluyó Feinmann.Unos minutos más tarde, finalmente, la producción concedió el deseo de ambos conductores y pudieron aparecer en blanco y negro.Primero fue el turno de Jonatan Viale, y más adelante, el de Eduardo Feinmann. Entonces, volvieron al tema del que estaban hablando previamente, que es el del control de precios y el conductor de El noticiero de LN+ leyó una lista de precios máximos del año 1987, en australes y en blanco y negro.

Fuente: La Nación
18/10/2021 21:18

Jony Viale, sobre los destrozos en el memorial del covid: "Fue despreciable"

El periodista Jonatan Viale empezó su programa, +Realidad, con un duro análisis sobre la vandalización del memorial en homenaje a las víctimas del coronavirus que encabezaron militantes peronistas este domingo. "Eso es profanación", señaló el conductor.Pisan las piedras del memorial del Covid-19 para retirar fotos de las víctimas y carteles contra el Gobierno"Hace un año el Presidente dijo: 'El día que termine la pandemia habrá un banderazo de los argentinos de bien'. ¿Querés ver a los argentinos de bien en acción? Mirá", arrancó Viale al presentar el tape que resumía las imágenes de los destrozos de carteles, ubicados en el monumento a Manuel Belgrano."Mientras dos personas pisoteaban las piedras y profanaban el memorial que homenajea a los muertos del covid, decenas aplaudían y gritaban. Eran muchos. Ante la espantosa complicidad de la policía. ¿Qué gritaban? 'Tiráselas todas'. ¿Qué más gritaban? 'Dale. Sacale todo'. ¿Qué foto arrancaron entre otras? La de Solange Musso, la joven de 35 años, enferma de cáncer, que murió sin poder despedirse de su papá por la cuarentena", continuó.Al ver las imágenes del militante que destrozaba todo, Viale arremetió: "Ahí lo tenés a ese ser despreciable, miserable, cobarde, lleno de odio, de bronca, de veneno. Despegando la foto de Solange".La bronca del chef Coco Carreño por la vandalización del memorial de Covid: "Había una piedra en honor a mi papá"Al respecto, el periodista señaló que todo esto ocurrió en el contexto de la conmemoración del Día de la Lealtad Peronista. Y que el presidente del Partido Justicialista es, ni más ni menos que Alberto Fernández. "¿Qué dijo el Presidente de esto? Absolutamente nada. En realidad habló su portavoz, la reciente adquisición, la joyita de Gabriela Cerruti. ¿Qué dijo? Dijo: 'El Presidente siguió las alternativas del acto. Y estaba contento'. O sea, el Presidente está contento con el acto en donde se pisoteó, manoseó, bastardeó y hasta se profanó un lugar sagrado para 115.000 familias rotas, que perdieron a sus seres amados por el covid", continuó.Y concluyó contra imagen de la jornada: la del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien llegó al acto sin barbijo y cantando contra el expresidente Mauricio Macri. "Por si no queda claro te paso en limpio lo que estaban cantando. No es Beethoven, Mozart o Vivaldi. Cantan: 'Macri, compadre, la câ?¦ncha de tu madre'. Qué gente tan agradable", aseveró.

Fuente: La Nación
15/10/2021 22:18

"Cachivache": el duro comentario de Jony Viale sobre las últimas medidas del Gobierno

La posible salida de Sergio Berni del Gobierno fue el puntapié inicial para que Jonatan Viale comenzara +Realidad (LN+) con una dura crítica al oficialismo, sus internas y las últimas decisiones políticas y económicas.Jony Viale, tras el asesinato en Quilmes: "Aníbal Fernández está en Twitter y Mayra Mendoza, bailando""Esta coalición de Gobierno se transformó en un gran cabaret", sentenció el periodista. "Mientras este país se prende fuego, ellos son un cabaret", continuó. Tras repasar las declaraciones de la diputada Fernanda Vallejos, las declaraciones de Luis D'Elia sobre La Cámpora y la opinión de Fernando 'Chino' Navarro sobre Daniel Gollán, Viale arremetió: "Son un cachivache total"."Hace un mes que se están matando entre ellos. Santoro contra Aníbal, D'Elía contra La Cámpora, Vallejos contra Guzmán, Hebe contra la CGT, Cristina contra Alberto... se están matando en la cubierta del Titanic", ironizó.Luego de renombrar al Frente de Todos como el "Frente de Todos contra Todos", Viale citó a Sergio Berensztein: "Hoy estamos ante una crisis de gobernabilidad". "Tenés 19 millones de pobres, 23 millones e planes, 53 puntos de inflación, 115.000 muertos, 16 piquetes por día y encima tenés una crisis de gobernabilidad ¿Cuál fue la gran solución que encontró Alberto? Nombrar 'portavoz' a Gabriela Cerruti", prosiguió.Su último dato vino acompañado de un recuerdo: la disputa entre Cerruti y Fernández en 2017 cuando ella pidió "un GPS" para el actual Presidente y él indicó que "Cristina [Kirchner] representa el peronismo patético". "Estamos ante una coalición de gobierno absolutamente rota ¿Cuándo se quebró? Cuando perdieron. El día en que Cristina agachó la cabeza", sentenció el periodista.Luis Majul estalló contra el Gobierno: "¿Cómo les da la cara?"Su análisis tuvo un freno y se centró en un hecho de la agenda actual. La designación de Roberto Feletti como secretario de Comercio y el congelamiento de precios fueron una arista que Viale utilizó en su exposición. De esa manera repasó los años en los que se aplicaron medidas similares: 1973, 1988 y 2013. "Muchachos ¿No leen los libros? ¿No estudian historia? ¿Cuántas veces quieren tropezarse con la misma piedra? Son una repetición permanente de sus propias atrocidades", indicó.Para terminar, precisó el número de inflación -siendo Argentina el tercer país del mundo con mayor índice-, los aumentos de alimentos y bebidas en el último año y la intención de Feletti de aplicar la ley de abastecimiento de 1974. "Esto también forma parte del Cabaret. El problema no es la interna, el problema es que no tienen la más pálida idea de cómo gobernar", completó.

Fuente: La Nación
14/10/2021 22:18

Jony Viale sorprendió a Eduardo Feinmann al ponerle un apodo a Victoria Tolosa Paz

Este jueves, en su habitual pase de LN+, Jonatan Viale y Eduardo Feinmann hablaron sobre el momento que le tocó vivir a la candidata a diputada por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, cuando en un acto de inauguración de un tramo de una autopista quedó envuelta en una tormenta de viento y arena. "Ventosa Tolosa Paz le dicen", bromeó el conductor de +Realidad, en referencia a la situación vivida por la candidata.Fue a una cena y un mozo le hizo un favor: no sabía que en el ticket le esperaba una sorpresaPoco después del saludo entre los dos periodistas, Viale fue el primero que se refirió al incidente climático sufrido por la candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires que, junto con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, sufrió la furia del viento mientras daba un discurso en la inauguración de un tramo de la autopista Presidente Perón, en Ezeiza. "Estaba en Twitter -dijo el conductor de +Realidad-. Son muy malos con lo de Tolosa Paz. 'Ventosa' Tolosa Paz, le dicen. Son malos, son malos. No se puede joder con todo".A continuación, los periodistas presentaron el video de lo que estaban hablando, donde efectivamente se ve a Tolosa Paz envuelta en una tormentosa situación climática que casi la hace esfumarse del todo de la imagen. La candidata, a pesar de la situación adversa, continúa con su discurso mientras el viento la azota.Al regresar al piso del pase, Viale añadió: "(Tolosa Paz) Habló un minuto y 47 segundos. El discurso más corto de la historia de un acto". "¿En serio? -se sorprendió Feinmann- ¡Y se las tomó!". "Y se fue", apuntó el conductor de +Realidad.La dura respuesta de Ana Rosenfeld a un mensaje de Mauro Icardi en las redesLuego, los periodistas informaron que Kicillof había hablado cuatro minutos, porque en el lugar "se volaba todo". "Pobre. Se le volaban las chapas. Horrible", dijo Feinmann. "¿Viste cuando tenés el viento en contra, que no te sale una?", preguntó Viale."Cuando no te sale una...", sentenció el conductor de El Noticiero de LN+.En ese momento, la producción del programa puso al aire la canción "Viento, dile a la lluvia", de Los Gatos, como para musicalizar la situación del acto. "Temazo este", ironizó Feinmann y agregó: "La producción es muy mala también".Más tarde, ambos periodistas mostraron también al gobernador Kicillof en su discurso, que se refirió a la situación climática que atravesaban en el acto. "Ni el viento ni el polvo ni la lluvia nos van a hacer acobardar ni cambiar de ideas", sentenció el mandatario bonaerense.El cruce entre Sebastián Vignolo y el productor de su programa: "Es una barbaridad"Al retomar la palabra, Viale sentenció: "Se pelean contra el viento, también. Viento golpista".Para finalizar el tema, Feinmann preguntó a su colega cuánto pensaba él que habían inaugurado de la autopista. "30 o 40 kilómetros"; arriesgó Viale."Yo creo que me parece que no... te quiero mostrar el mapita del tramo que inauguraron contra viento y marea. Acá lo encontré. Lo que hoy inauguraron es este tramito. Son dos kilómetros. Una megainauguración", dijo Feinmann."Pero qué dos kilómetros", exageró Viale. "¡Son dos kilómetros de órdago!", cerró Feinmann.

Fuente: La Nación
14/10/2021 21:18

Jony Viale, tras el asesinato en Quilmes: "Aníbal Fernández está en Twitter y Mayra Mendoza, bailando"

En el arranque de su programa +Realidad (LN+), Jonatan Viale recordó nuevamente los homicidios que se dieron en las últimas horas: el joven de 17 años asesinado en Quilmes cuando le robaron la bicicleta, el asesinato del subcomisario de la Policía de la Ciudad en Caseros y el homicidio de un comerciante dedicado a las criptomonedas, en Lanús. Esos hechos fueron disparador para un duro comentario de opinión, donde criticó al oficialismo y sus ministros.El ejemplo de Eduardo Feinmann que alarmó a un colega: "Cualquier chorro se puede llevar tu auto""¿Dónde está la intendenta de Quilmes, una ciudad tomada por la inseguridad? Cantando y bailando por un sueño con Karina La Princesita", ironizó respecto a Mayra Mendoza. "¿Y dónde está el ministro de Seguridad Nacional, don Aníbal Fernández? En Twitter", completó recordando las agresiones que el funcionario hizo en sus redes contra el periodista Luis Novaresio, el expresidente Mauricio Macri y el historietista Nik."Pregunta, Aníbal ¿Para qué demonios avalaron la liberación de 4500 presos peligrosos el año pasado?", continuó tras recordar las frases del ministro sobre el asesinato de Lucas Cancino. Luego, aportó un preocupante dato sobre la provincia de Santa Fe: "Desde que Aníbal anunció el envío de gendarmes [a Rosario} fueron asesinadas nueve personas más".Para continuar su editorial, recordó los antecedentes de los homicidas de Quilmes, del asesino del subcomisario en Caseros y la doctrina que quiso impulsar el kirchnerismo en 2014 impulsada por el juez Raúl Eugenio Zaffaroni. "¿Cuál es mi punto? El kirchnerismo no se puede hacer el desentendido. No es un problema de Aníbal, Berni, Cristina ni de Zaffaroni. Es una forma de ver la vida", expresó."Siempre están a favor de los delincuentes. Han construido un país para ladrones y asesinos, un país donde violadores, ladrones y corruptos se sienten cómodos, un país inviable para el tipo de bien, el laburante, el que trabaja", arremetió. "Construyeron un país donde el mérito no vale nada", finalizó.Luis Majul, crítico contra el Gobierno tras el homicidio en Quilmes: "¿En manos de quiénes estamos?"Nuevamente volvió a apuntar contra el Gobierno y recordó algunas frases de figuras afines a esta ideología como la de Dady Brieva cuando habló de un "respeto al oficio del chorro" o Juan Grabois afirmando que "estaría choreando de caño" si hubiera tenido que juntar cartones en su adolescencia."Acá tenés la explicación filosófica de por qué el kirchnerismo siempre termina defendiendo al delincuente. Creen que es un tema ideológico y nos quieren hacer creer que pedir seguridad es ser un facho", sentenció Viale. Para terminar, afirmó que "no es normal vivir así" y que "en los demás países no se vive tan mal".

Fuente: La Nación
13/10/2021 21:18

Jony Viale, tras la intimidación a Nik: "El problema es el silencio presidencial"

Hace apenas unos días, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, intimidó al historietista Nik a través de su cuenta de Twitter y generó el repudio de la sociedad, la prensa, la política y los colegas del dibujante. Ante el silencio oficial, Jonatan Viale encausó un duro y crítico comentario contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner.La dura columna de Jonatan Viale: "El kirchnerismo se lleva mal con la democracia""Sin dudas volvieron peores", comenzó con dureza Jony en el arranque de +Realidad (LN+). "¿Qué hizo Aníbal Fernández para defenderse de la amenaza a Nik? Le dijo hijo de p... a Macri", indicó previo a repasar con precisión las palabras del ministro. "¿Qué pasa en Estados Unidos si el secretario de Seguridad Nacional de Joe Biden le dice 'HDP' a Donald Trump? Vuela por el aire en dos minutos", reflexionó.A raíz de ese paralelismo, repasó algunas declaraciones de Aníbal Fernández durante su carrera política como la polémica frase contra la madre de Alberto Nisman, el día que tildó de "sucia" a Elisa Carrió y la más reciente, aquella relacionada al Olivosgate: "¿Qué va a hacer Alberto? ¿Cag...rla a trompadas (a Fabiola)?"."Pero el problema, insisto con este concepto, no es este personaje menor. El problema es el silencio presidencial. Siempre, pero siempre, el que calla otorga. El presidente Alberto Fernández y su jefa Cristina Kirchner acaban de ser cómplices de un acto mafioso gravísimo", explicó. "¿Cuál es el acto mafioso? Un funcionario público amenazando a un ciudadano común y corriente, usando información privilegiada sobre el colegio de sus hijos", detalló Viale.Conforme fue avanzando en su editorial, hizo énfasis en un aspecto crucial en su análisis: Alberto y Aníbal Fernández "no son tan distintos". Para respaldar eso, mostró al aire de LN+ algunas frases y tuits del Presidente, agrediendo a periodistas, candidatos y diputados. "En el fondo, los tres Fernández son muy parecidos. Son agresivos, patoteros, insolentes, autoritarios y salvajes ante las críticas", sentenció."Todos somos Nik": el cartel de Eduardo Feinmann en apoyo al historietistaPara terminar, enfatizó en un punto que guarda relación con todo lo expuesto: "El kirchnerismo, lamentablemente, es una máquina de hacer daño. Incluso ya se están dañando entre ellos". Comparando a la fuerza oficialista con "Frankenstein", cerró su editorial recordando una dura discusión entre Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense y Máximo Kirchner, jefe de bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. "El problema de Frankenstein no es su maldad. El problema es que no lo podés controlar", concluyó.

Fuente: La Nación
12/10/2021 21:36

"El kirchnerismo usa el método de la mafia": Jony Viale, tras la intimidación de Aníbal Fernández a Nik

Jonatan Viale condenó el mensaje intimidante del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a Nik, y la divulgación de la escuela a la que asisten las hijas del ilustrador de LA NACION. En el comienzo de su programa +Realidad (LN+), el periodista recordó otros momentos en los que el kirchnerismo recurrió a métodos comparables con la mafia, ante críticas formuladas por las voces más variadas.El tenso cruce entre el Chino Navarro y Pablo Rossi: "Ustedes son gerentes de la pobreza"Tras recordar la historia de Giusseppe Mazzini y el método del capo narco colombiano Pablo Escobar Gaviria para quebrar a quienes se oponían a él, Jonatan Viale sostuvo que el tuit de Aníbal Fernández tenía como finalidad doblegar a Nik. "Fijate qué paradoja: una persona se siente amenazada por el ministro de Seguridad. El funcionario encargado de brindarte seguridad te genera miedo. Pero no nos podemos sorprender; lo pusieron para eso. El kirchnerismo tiene un modus operandi que es generar miedo", aseguró el periodista en el inicio de +Realidad.Después del fin de semana del 17 y 18 de enero de 2015, horas antes de declarar en el Congreso por su denuncia contra la entonces presidenta Cristina Kirchner, el fiscal Alberto Nisman fue encontrado muerto en su departamento de la torre Le Parc de Puerto Madero. Luego de rememorar este hecho, Viale recordó cuáles fueron las palabras del entonces jefe de Gabinete de ministros. "¿Qué pasó cuando apareció muerto el fiscal Nisman? Lo mandaron a Aníbal Fernández a decir: 'Nisman era un sinvergüenza que usaba dinero de Amia para salir con minas y pagar ñoquis'. Nisman ya estaba muerto, no se podía defender", citó."Todos somos Nik": el cartel de Eduardo Feinmann en apoyo al historietistaViale también trajo a colación el caso del martillero público al cual la propia Cristina Kirchner, durante su segunda presidencia, escrachó públicamente por una crítica ante las restricciones para adquirir divisas. Y con la mención de ese caso lo comparó con los dichos del reemplazante de Sabina Frederic contra Nik. "Un caso recordado, la inmobiliaria de Jorge Toselli se queja por la baja en las ventas en medio del cepo al dólar. ¿Qué hace Cristina? Llamó a Ricardo Echegaray y desde la AFIP aseguraron que este señor no presentaba declaraciones juradas desde el año 2007. Es exactamente lo mismo que hizo Aníbal Fernández: Nik me critica, le recuerdo que sus hijas van al colegio ORT. Ahí tenés el famoso carpetazo con información privilegiada", equiparó.El periodista enumeró otros destinatarios a los que el kirchnerismo buscó silenciar con maniobras similares: Mariano Grondona perseguido con datos de la [ex] ONCAA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario) controlada por Echegaray; el actor Ricardo Darín, criticado por Cristina Kirchner con una carta; el cineasta Eliseo Subiela, quien se quejó por no poder comprar dólares para ir a un festival en Lima y luego le ganó un juicio al Estado tras demostrar que tenía su situación fiscal en regla. O el caso del caricaturista Hermenegildo Sábat, fustigado por una caricatura de Cristina. O la acusación de funcionarios de Gildo Insfrán a Carlos Tevez luego de que el jugador criticara la pobreza estructural de Formosa. "El kirchnerismo juega cómodo con los aprietes mafiosos. El kirchnerismo odia el humor, pero sobre todo odia la disidencia", opinó Viale.El Presidente le pidió apoyo en la negociación con el FMI a un grupo de empresarios: le reclamaron el fin de la prohibición para despedirSobre el final de su editorial, Viale sostuvo que la amenaza de la que fue víctima Nik en realidad forma parte de un mensaje intimidante global con el que desde el oficialismo buscan evitar voces en contrario. Además, el periodista comparó esa práctica con un mensaje de la última dictadura militar en el monumento más icónico de Buenos Aires como de la Argentina. "¿Cómo se llama esto? Disciplinamiento. No es un mensaje ni para Nik, ni para Tevez, ni para Darín, ni para Toselli. Es un mensaje para todos: que nadie critique, hable. Que nadie joda, que nadie opine. Como ese viejo cartel que puso la dictadura en el Obelisco: "El silencio es salud", concluyó.

Fuente: La Nación
29/09/2021 22:00

El chiste de Jony Viale sobre Boca que Eduardo Feinmann no toleró: "Sos un básico"

Este miércoles, en el tradicional pase que realizan en LN+, Eduardo Feinmann y Jonatan Viale dejaron de lado por un momento la realidad política para concentrarse en la llegada del superclásico que se juega el próximo domingo. El comentario de Margarita Barrientos sobre Sergio Massa que sorprendió a Eduardo FeinmannEn rigor, fue el conductor de +Realidad, fanático de River, el que se metió en el tema con una clara broma hacia su colega Feinmann, reconocido xeneize. Lejos de festejarle el chiste, el conductor de El noticiero de LN+ se puso serio y le espetó a Viale: "Sos un básico".El clásico pase entre ambos periodistas se abría con el saludo de Feinmann hacia Viale, como cada noche, pero este último conductor apareció en pantalla con el celular en la mano y haciendo como que miraba algo en la pantalla.Al acercarse Viale el aparato a su micrófono, se pudo escuchar claro que lo que estaba mirando era el tercer gol de River contra Boca en el clásico de Madrid, en el que el equipo de Núñez ganó por 3 a 1 la final de la Copa Libertadores de América de 2018. Así, en el estudio se escuchó el relato de Mariano Closs del tercer gol, el de Gonzalo "Pity" Martínez. "Y va el tercero, y va el tercero, y va el tercero", se oía en el estudio. Ante el rostro de sorpresa de Feinmann, Jonatan Viale se hizo el distraído y preguntó: "¿Estamos al aire?". "Sí, estamos al aire", contestó el conductor de El Noticiero de LN+.El consejo de Oscar Ruggeri a Emiliano Martínez por su estilo provocador"No sabía. Perdón, estaba mirando un video que me mandaron. Te pido mil disculpas", continuó con su falsa disculpa Viale.Luego de unos segundos de silencio, y todavía sorprendido por la broma de su colega, Feinmann se dirigió hacia el periodista de River y le dijo: "Sos un básico. Sos un básico"."Sé que pasan los años y te duele. Lo tenés que superar", replicó Viale. "Te debe doler a vos haber estado en la B ¿Sabés cómo te debe doler, no?", apuntó Feinmann. "Me mandaron un video y lo estaba viendo, no me di cuenta que estábamos justo al aire", continuó la broma Viale."Debe ser un partido con Boca de Corrientes, ¿no? El clásico de la B", chicaneó el conductor de El Noticiero de LN+. "¿Te lo mando?", lo apuró Viale.Cuáles son los dispositivos que se quedarán sin Internet a partir de mañanaEntonces, el Millonario volvió a poner el video y le preguntó a su colega de Boca: "Escuchá. ¿Te acordás?. Buen relator Mariano". "Bárbaro -asintió Feinmann y preguntó-: Este domingo es, ¿no?""El domingo", respondió Viale. "El lunes venís, ¿No?", inquirió Feinmann. "Por supuesto", replicó su colega.En medio de los idas y vuelta antes del superclásico, intervino el periodista Juan Manuel "Rifle" Varela y los desafió: "Podrían hacer una apuesta". Entonces los dos se pusieron de acuerdo en que iban a apostar, pero en una fecha más próxima al partido."Jueves y viernes vamos pensando. El Boca-River se juega aquí también en LN+. En el pase", redondeó Feinmann.

Fuente: La Nación
28/09/2021 22:00

El ácido comentario de Jony Viale sobre la pelea de barras en Avellaneda: "Podés comer una hamburguesa o ver un par de balas"

Este martes, en el tradicional pase que realizan cada tarde en LN+, Jonatan Viale y Eduardo Feinmann se refirieron al enfrentamiento a tiros que se dio este martes entre dos facciones de la barrabrava de Independiente, en las inmediaciones de la sede de ese club en Avellaneda. "Funciona bien la seguridad. Vas caminando por la avenida Mitre y podés comerte una hamburguesa o encontrar un par de balas", ironizó Viale.El comentario de Margarita Barrientos sobre Sergio Massa que sorprendió a Eduardo FeinmannLos dos periodistas se saludaron en el inicio del pase y comenzaron a hablar de lo que había sucedido más temprano en Avellaneda, cuando barras de Independiente se enfrentaron con corridas, pedradas y balazos en torno a la sede del club, en el cruce de Avenida Mitre y España."¿Cómo estás? ¿Qué se cuenta?", preguntó Feinmann. "Bien, bien. Muy contentos en Avellaneda con la dupla Aníbal (Fernández) y (Sergio) Berni. Están garantizando mucha seguridad, ¿eh'", respondió Viale, en alusión a los ministros de Seguridad de la Nación y de la provincia de Buenos Aires."Tremendo, ¿no? -respondió con ironía el conductor de El Noticiero-. Muy contentos los vecinos. Chochos de la vida. Los comerciantes también"."Están muy contentos", le siguió el juego Viale, y luego agregó: "Vas caminando por Mitre y te encontrás balas. Está funcionando bien la seguridad por suerte. Vas caminando, podés comerte una hamburguesa en la casa de comidas o encontrarte un par de balas tiradas por la avenida"."No paraba de escuchar tiros", el terrorífico relato de una vecina sobre la batalla entre barras de Independiente"Muy bien, ¿no? 19 barras detenidos", añadió inmediatamente. "Va a arrancar el fútbol con público y arranca de esta manera", aportó Feinmann. "Con tutti", remarcó el conductor de +Realidad."Todavía no fueron a la cancha y se tirotean. Del mismo equipo. Entre los de Independiente", sentenció Feinmann con tono sorprendido."Son 'les muchaches' de (Hugo) Moyano. Se entienden bien Berni y Aníbal Fernández para la seguridad de los bonaerenses, por suerte", remató la charla Viale.

Fuente: La Nación
27/09/2021 20:36

"Están juntos porque necesitan el poder": Jony Viale, sobre el nuevo gabinete

En el inicio de su programa de LN+, Jonatan Viale se refirió a los últimos cambios del Gabinete y, para ello, se apoyó en una histórica frase del humorista Groucho Marx: "Estos son mis principios y si no le gustan, tengo otros". Apoyándose en eso, el periodista aseveró: "El peronismo tiene un máster en Groucho Marx".El accidentado pase de Pablo Rossi y Eduardo Feinmann: "¡Me lo sacan!"A partir de ahí, el conductor mostró un compilado con declaraciones de los flamantes funcionarios, como Juan Manzur, que hasta no hace mucho criticaba a la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Solamente con esto te das cuenta de que estamos gobernados por farsantes; en 2018, Cristina era un ciclo (para Manzur); tres años después es el jefe de Gabinete", señaló."¿Cuál es, según Cristina, el mérito principal de Juan Manzur? Sonreír. Y ahora pasa lo mismo: 115.000 muertos pero el tipo sonríe. ¿Se dieron cuenta quiénes estaban en esa jura de ministros?", dijo Jony tras dar paso a un tape de hace más de diez años, durante el gobierno de Cristina. "Aníbal Fernández; Julián Domínguez; Daniel Gollan; Jorge Capitanich. Son los mismos de siempre: reciclados, disfrazados, pero son los mismos", continuó.Luego, Jony Viale es preguntó: "¿Cómo se puede cambiar tanto? ¿cuál es tu convicción? ¿cuál es tu ideología? ¿cuál es tu coherencia? ¿cuál es tu identidad?". Y se respondió: "El poder. Lo único que les interesa es -como dijo Cristina- estar atornillados a sus cargos. ¿O te olvidás de cómo pensaba la vida Sergio Massa, hoy presidente de la cámara de Diputados?". A partir de ahí, exhibió un viejo tuit de Massa, quien afirmaba: "Conmigo se termina la era K, por más violencia y chequera que quieran usar. Hoy FPV significa 'fraude, prepotencia y violencia'"."Se odian, se detestan, se dijeron... ñoquis, corruptos, imbéciles, parásitos; mequetrefes, okupas, fraudulentos, ciclo terminado, que se suturen el ortâ?¦", dijo el conductor y aseveró: "Pero están todos juntos porque necesitan el poder. Se saben acabados, sin poder, se saben en graves problemas judiciales si no tienen poder; nunca quedó tan claro como ahora que no hay un proyecto del país, sino un proyecto de poder", concluyó.Miguel Ángel Solá trató de "imbéciles" a Marcelo Tinelli, Susana Giménez y Mirtha Legrand

Fuente: La Nación
23/09/2021 22:18

Fernando Carnota y Jony Viale analizaron el currículum de Santiago Cafiero: "Tiene más cursos Boudou en la cárcel"

Fernando Carnota y Jonatan Viale compartieron el pase en LN+ y analizaron las noticias del cambio de gabinete, que siguen resonando en los medios. Mientras tanto, la designación de Santiago Cafiero como ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto fue un tema tratado por los periodistas."Con razón lo tenían guardado": el ácido comentario de Jony Viale sobre Daniel GollánAl ingresar a la página web de Cancillería, se puede ver el currículum vitae del nuevo ministro y la información que allí se encuentra sorprendió a ambos periodistas. Leído por Jony, la experiencia de Cafiero indica: "Es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires y realizó una Maestría en Políticas Públicas en la Universidad Torcuato Di Tella. Se desempeñó como jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina (2019-2020) y viceministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires (2011-2014)".El CV de Santiago Cafiero en la Cancillería Argentina (Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto/)"Ah ¿Ya está? No, no, bajá, bajá, no seas malo dale", bromeó Jonatan tras leer el corto currículum. "Dale ahí sigue, bajá, vos bajá. Seguí bajando te digo, dame bola. Pero ¿En la página siguiente no? Ah ¿Una sola página es? ¿No podés bajar un poquito más?", ironizó.Retomando la seriedad, Carnota resaltó el hecho de que sean solamente dos párrafos lo que se detalla en el archivo. "Aunque sea inventá un curso, Santiago", lo chicaneó Viale. "Además dijo que había hecho una Maestría que le faltaba la tesis, la dejó por la mitad, se hacía la rata, no iba", amplió su compañero. "Me sorprendiste con esto, es espectacular", indicó Jonatan.Entre risas, Carnota recibió un dato de su producción y lanzó un comentario al aire que tentó a todos los presentes. "Tiene más cursos Boudou en la cárcel que.... yo me río pero es triste ¿Vos te lo imaginás sentado con Merkel?", comentó el periodista haciendo referencia a una potencial reunión con la canciller alemana. "Nos representa a todos nosotros, es nuestro canciller", completó. "Bueno, teníamos a Felipe Solá, tampoco era Churchill", remató Jonatan.Luis Majul sorprendió a Eduardo Feinmann con un llamado en vivo: "Te enojás y te perjudicás"Por su parte, Carnota se despidió del horario prime time. A partir de este viernes, 24 de septiembre, Eduardo Feinmann retomará la conducción de El Noticiero. Tras haberse recuperado de sus problemas en la voz, el abogado regresa a sus actividades laborales.

Fuente: La Nación
23/09/2021 21:18

"Con razón lo tenían guardado": el ácido comentario de Jony Viale sobre Daniel Gollán

Este jueves, en su editorial de cada tarde de +Realidad, Jonatan Viale se refirió con extrema dureza a las declaraciones realizadas por el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, que señaló que "con un poco de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto". Mercedes Ninci perdió un juicio contra Guillermo Moreno y deberá indemnizarloViale tomó la frase del exministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, la cual consideró "una subestimación a la gente", y sentenció: "El problema del kirchnerismo es que cree que todo se resuelve con plata".El periodista de LN+ arrancó su columna con lo que, para él, fue "sin dudas la frase del día". Se refería a la declaración de Gollán, que textualmente dijo: "Con un poquito más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto".El exministro de Salud bonaerense se refería a la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en la quinta de Olivos, una celebración que se dio en momentos en que el país entero estaba bajo un régimen de cuarentena estricta.Para Viale, la frase de Gollán fue "una brutalidad, una subestimación total de la gente". "Con razón lo tenían escondido a Daniel Gollán", agregó.Abierto al turismo y sin cuarentena: así funciona hoy el aeropuerto "más inútil del mundo"A continuación, el conductor de +Realidad se dirigió directamente al candidato a diputado por el Frente de Todos. "Señor Gollán: con todo respeto, los valores no se negocian, no se cambian por plata, salvo los suyos, o por un par de zapatillas. Todo en la vida no se negocia", expresó."El problema del kirchnerismo es que cree que todo se resuelve con platita, con un plan, con una AUH o con un calefón. El inmoral ve a todos de su condición", sentenció el periodista."¿Sabe por qué molestó la foto de Olivos? -preguntó inmediatamente Viale-. Porque el Presidente estaba de joda. Con Fabiola, que ahora está embarazada y Stefi, y Sofía y Carolina. Tomando vino, champagne y comiendo tortas. Mientras el resto del país estaba cerrado por la cuarentena".Luego, el periodista enumeró todo lo que la gente no podía hacer en el momento en que sucedió la fiesta de Olivos. "No se podía ver a los padres, los nietos, sin poder trabajar, sin circular, sin poder ir a la escuela, abrir los comercios, juntarnos, abrazarnos, ni siquiera velar a nuestros amados", continuó.Nicole Neumann le puso los puntos a Martín Liberman en pleno programa"Usted, como ministro de Salud, nos arruinó la vida -continuó el periodista-. Encima tuvimos una catástrofe sanitaria total, con 115.000 muertos. Eso es lo que molesta y duele de la maldita foto de Olivos"."Eso no se arregla con más plata en el bolsillo. Usted es un ignorante que no tiene corazón", añadió."Muchachos, el peronismo quedó viejo. Las voluntades ya no se compran inyectando platita en los bolsillos. Eso se llama clientelismo y es una reverenda porquería", añadió el conductor de LN+."Cuando el conurbano les vota en contra no solo es por el hambre, sino también porque se sienten estafados moralmente. No lo entienden. La gente piensa y tiene valores. La gente está harta de ustedes", arremetió el periodista.El duro cruce de José Luis Espert con una candidata del Frente de Todos: "Perón está muerto hace medio siglo""La sociedad argentina no vota solamente con el bolsillo, o con el plan. La sociedad comienza a identificar que ustedes son un fraude moral", concluyó Viale.

Fuente: La Nación
22/09/2021 21:18

La ironía de Jony Viale con las nuevas medidas del Gobierno: "Se acabó la pandemia en un día"

El editorial de Jony Viale en +Realidad (LN+) arrancó con un recuerdo de los años 2007, 2010 y 2014 cuando el INDEC publicaba los índices de inflación que lejos estaban de ser reales. "¿Quién aparecía para creerle al INDEC? El especialista en barro, Aníbal Fernández, llegó a decir que Argentina tenía menos pobres que Alemania, Noruega, Finlandia y Dinamarca", expresó.Carlos Melconian sobre Martín Guzmán: "¿Lo querés sacar para poner a quién? La onda bonarense no va"El siguiente en la lista fue Axel Kicillof cuando, también en épocas del gobierno cristinista decía que no medía el número de pobreza porque era "estigmatizante". "No había inflación, desocupación, pobreza, indigencia e inseguridad porque no se medía. Si no se mide, no existe. Lo mismo están haciendo ahora con el coronavirus", remarcó Viale.La baja de contagios está acompañada de una polémica. "Estuvieron varios días sin informar la cantidad de testeos diarios. El kirchnerismo hace eso con los datos, rompe el termómetro cuando no le gusta la realidad", expresó. "¿Qué tenían que hacer? Abrir todo para dar vuelta las elecciones. Chau barbijo, chau cuarentena, vuelta del fútbol y de los boliches. Para hacer eso misteriosamente el Covid desapareció. Una derrota electoral es más efectiva que la Sputnik, la Pfizer, Astrazeneca, Moderna y la que la Sinopharm", añadió. "Se acabó la pandemia en un día y valoran la libertad... ¿son Milei?", ironizó.Al recordar el 2020 y las rígidas restricciones, Viale criticó aquella medida y volvió a analizar los hechos actuales. "La cuarentena fue un instrumento esencialmente político, la prolongaron mientras las encuestas respondían. Derrotados ampliamente en las primarias por la oposición, vuelan todas las restricciones. Son de manual", puntualizó.Su descargo continuó. Las nuevas medidas económicas, el pedido de "la suma del poder público a través de súper-poderes" y la entrega de termotanques y cocinas en General Rodríguez tras la aplastante derrota en el distrito también formaron parte de su exposición. "Dejen de intentar comprar a la gente con un calefón, lavarropas o una heladera. Dejen de pensar que la sociedad argentina entrega su dignidad por un par de zapatillas", criticó.El contundente comentario de Eduardo Feinmann tras escuchar el audio de Fernanda Vallejos"Ya nadie se conforma con un electrodoméstico, la gente cambió el chip ¿Qué están pidiendo? Trabajo, estudio, esfuerzo, sacrificio y dignidad. Si continúan por este camino desesperado van a seguir perdiendo votos", explicó Viale. Números en mano, repaso electoral y cambio de gabinete fueron datos previos al cierre del editorial. El audio de Fernanda Vallejos también fue de la partida y el periodista cerró indicando que todos estos cambios y anuncios no son más que "verdaderos manotazos de ahogado".

Fuente: La Nación
21/09/2021 21:18

La reacción de Jony Viale al enterarse en el pase que Eduardo Feinmann no estaba

Este martes, en el pase entre los programas El Noticiero de LN+ y +Realidad, estuvo, como es habitual, Jonatan Viale, pero no hizo lo propio su coequiper de cada tarde, Eduardo Feinmann. En su reemplazo estuvo Fernando Carnota y se suscitó un momento particular cuando el conductor de +Realidad se enteró del motivo de la ausencia de su colega. "Es un mantequita", sentenció.El duro recuerdo de Julieta Ortega sobre su trabajo con Nacha Guevara: "Nos ha dicho de todo menos lindos y buenos actores"Todo comenzó, como cada tarde en la pantalla de LN+, pocos minutos antes de las 20, cuando en lugar de Feinmann el que saludó a Viale fue el conductor de +Info, Fernando Carnota. "Jony, ¿Cómo andamos?", saludó el periodista a su colega. "¿Cómo le va, Fernando, qué dice?", respondió Viale.Inmediatamente después, el conductor de +Realidad hizo la pregunta que se esperaba sobre la ausencia su compañero de cada tarde: "¿Qué le pasó a Feinmann?". "Está con un problemita en la voz. Lo hacés hablar mucho voz", respondió Carnota.Ante la novedad sobre el motivo del faltazo de su colega, Viale exclamó: "¡Qué mantequita, qué mantequita! ¿Así que está con un problema de voz, Feinmann? ¡Por favor!".Revelan el fuerte apodo de la China Suárez luego de su separación de Benjamín Vicuña"No me hagas hablar mal de mi amigo, te lo pido por favor", le solicitó Carnotta, en tono de broma."Este Feinmann... entre Feinmann, (Luis) Majul y (Pablo) Rossi. ¡Por favor!", agregó Viale. "Ah, ¿Los ponés a todos en la lista?", inquirió Carnota. "Todos vagos. Todos vagos", chicaneó con una sonrisa el conductor de +Realidad, con lo que despertó la risa de los presentes en el estudio. Luego, al terminar el ida y vuelta, le mandó un afectuoso saludo a su compañero: "¡Que se mejore!".

Fuente: La Nación
21/09/2021 21:18

"Se comieron una paliza porque fueron los peores dos años de nuestras vidas": el duro editorial de Jony Viale

Jonatan Viale preparó un duro editorial para su programa +Realidad (LN+). Según su análisis, en el Gobierno "están desesperados por un voto" y evidencia de ello son las nuevas medidas anunciadas por Juan Manzur y Carla Vizzotti de cara el mes de octubre. "No hace falta el barbijo al aire libre, reuniones sociales sin límite de personas, vuelve el fútbol con público", enumeró el periodista.El contundente editorial de Jony Viale: "No nos confundamos... Alberto y Cristina son lo mismo""Señores, perdimos las elecciones y se terminó el coronavirus ¿Hicimos cuarentena eterna? No me acuerdo ¿Robamos vacunas? ¿Cerramos las escuelas durante un año? No me acuerdo. Se terminó la cara de coronavirus", ironizó Viale. "Alberto Fernández se dio cuenta de que fueron los peores dos años de nuestras vidas. Claro, fueron los peores dos años por culpa de ustedes. Usted, Presidente, fue el que nos increpó de la peor manera", continuó.Tras recordar frases de Pedro Cahn, el infectólogo Luis Cámera y el propio Axel Kicillof, el periodista volvió a hablar a cámara. "Toda esta gente destrozó la matriz social, económica, psicológica y educativa de la República Argentina. Toda esta gente está desaparecida por la paliza electoral que se comió el Gobierno en 17 provincias", siguió."¿Entonces qué hacemos? Se terminaron los barbijos, vuelve el fútbol, los boliches y no testeamos más", ironizó. Pero tras completar su análisis sobre las medidas nuevas y repasar los índices de imagen negativa que tienen los principales funcionarios oficialistas (donde ninguno baja del 70%) apuntó a la designación de Juan Manzur y Aníbal Fernández como miembros del gabinete de ministros."¿Por qué lo pusieron? [A Manzur] Porque el norte fue la única alegría peronista. Seis de las únicas siete provincias donde ganaron son del norte. Tucumán, Catamarca, Salta, Formosa, Santiago del Estero y La Rioja ¿Qué tienen en común esas provincias? Mucho empleo público, dependencia del Estado, pobreza, atraso", arremetió.El contundente comentario de Eduardo Feinmann tras escuchar el audio de Fernanda VallejosPara continuar, recordó aquella frase del hoy jefe de Gabinete cuando dijo que "el de Cristina [Kirchner] es un ciclo político que está concluido" y apuntó con algo previamente advertido por Carlos Pagni y que toma mucha relevancia de cara a las próximas elecciones. "¿Cómo olvidar ese agosto de 2015? ¿Cómo olvidar esa quema de urnas a lo Barrionuevo? ¿Esa larga noche donde los resultados se cargaron tarde? ¿Cómo olvidar el tucumanazo? Así fue la elección de 2015 que lo consagró a Manzur sucesor de Alperovich y gobernador de Tucumán"."Al final terminan tranzando con lo más conservador del sistema político argentino. Ya no les importa la reputación. Traer a Manzur y Aníbal al gabinete es un acto de desesperación. Están desesperados por un voto porque saben que está en juego su libertad", cerró Jonatan Viale.

Fuente: La Nación
20/09/2021 20:36

El editorial sin filtro de Jony Viale sobre el nuevo Gabinete: "Es rancio, oxidado y atrasa 20 años"

En un nuevo editorial en LN+, Jony Viale analizó los cambios en el gabinete nacional, anunciados a contrarreloj el viernes a la noche, y consideró que Alberto Fernández "entregó a sus hombres" y que los elegidos forman un equipo "rancio, viejo, oxidado, que atrasa 20 años".En +Realidad, el periodista aseguró: "Dice Nicolás Maquiavelo sobre el príncipe; más vale ser temido que amado; nunca debe mostrarse vulnerable; nunca debe entregar a sus hombres, porque si vos entregás a tus hombres, entregás el alma al diablo; ¿qué acaba de hacer el Presidente de la Nación? Entregó a su gente".A continuación, repasó los recientes cambios. "Entregados: Santiago cafiero, lo sacó de la jefatura de gabinete y lo mandó de canciller; Felipe Solá, lo sacó de la cancillería; Nicolás Trotta, lo echó del ministerio de Educación; Juan Pablo Biondi (su mano derecha y su amigo incondicional), lo echó de la secretaría de comunicación y prensa; Sabina Frederic, la sacó del ministerio de Seguridad", señaló Viale y remató: "¿Es nueva esta actitud entreguista del Presidente? La respuesta es no"."Ya había entregado a Marcela Losardo (ministra de Justicia); María Eugenia Bielsa (ministra de Vivienda); Guillermo Nielsen (presidente de YPF)", agregó. "Quiere decir que el Presidente no tiene ningún problema en entregar a su gente; lo cual habla de un liderazgo pavoroso", subrayó.Luego, Viale repasó a los nuevos miembros del Gabinete. Para ello, exhibió un video de archivo, donde Juan Manzur -nueve jefe de ministros- decía: "Poné a alguien que escuche a la oposición y después nosotros hacemos lo que queremos"."Esta frase resume a la perfección quién es Juan Manzur; o sea, el feudealismo de Tucumán como modelo nacional", señaló y dio lugar al listado de cargos peronistas al frente de esa provincia en los últimos 30 años. Acto seguido, analizó a Aníbal Fernández, a quien sintetizó en su histórica y polémica frase: "La inseguridad es una sensación".Sobre Daniel Filmus, flamante ministro de Ciencia y Tecnología, apuntó: "La pregunta es ¿qué mérito tiene para ser ministro además de haber perdido seis elecciones?".Para concluir, arremetió: "Es un gabinete rancio, viejo, oxidado... que atrasa 20 años. Fueron a buscar a barones peronistas con experiencia porque saben que las papas queman; fueron a buscar a veteranos curtidos de horrible reputación porque saben que el país está pasando la peor crisis de su historia".

Fuente: La Nación
17/09/2021 22:00

El contundente editorial de Jony Viale: "No nos confundamos... Alberto y Cristina son lo mismo"

Luego de la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner y los tuits de Alberto Fernández, este viernes Jonatan Viale sostuvo que si bien ambos están enfrentados, representan lo mismo del peronismo y lo que se ha visto no es más que una pelea "entre barras bravas". "Tienen los mismos intereses políticos, económicos y judiciales", dijo al inicio de su programa +Realidad (LN+).Los Messi encontraron su casa soñada, pero un desagradable requisito los tomó por sorpresaEl periodista sostuvo que mientras ellos "juegan al ajedrez" en lo más alto del poder, el país se derrumba. "El problema es que no les importa. Son Nerón y su esposa tocando la lira, mientras Roma se incendia", recordó que le dijo alguien. El conductor añadió que "Nerón decía: 'Si Roma no es mía, Roma arderá'".Para Viale, esto no es una pelea entre buenos y malos, así como tampoco lo es entre halcones y palomas. "Alberto y Cristina son lo mismo", dijo tajante. En ese sentido, afirmó que el objetivo del show que se vio en los últimos días en el país "es para sacarle centralidad a la oposición" después de la paliza electoral del domingo. "[Es para] enardecer el clima social en la Argentina, o sea, que no renazca la esperanza y se desenmascare la derrota", puntualizó.Especificó también que si bien la pelea es real y que "se están matando" en serio, es una pelea de la misma barra brava. "Pero cuando viene un mundial se terminan uniendo y vuelven a ser 'La Doce', la barra brava de Boca", comparó. "A no comerse el amague. Son distintos en las formas, pero son iguales en el contenido", amplió.Para el conductor, el albertismo nunca existió. "Alberto siempre fue un empleado de Cristina Kirchner. Lo que estamos viendo es el reto tremendo de la jefa. Lo que hace ella es humillar públicamente a su cadete, a su mayordomo, a su empleado", afirmó. Lo sucedido con la renuncia masiva de ministros, para él es un "show patético" donde discuten el poco poder que les queda después de la paliza del domingo.El contundente comentario de Eduardo Feinmann tras escuchar el audio de Fernanda VallejosTras repasar algunos de los puntos expuestos por Cristina Kirchner en su texto, analizó que sus dichos escondían un mensaje del tipo: "Este no es mi gobierno, no es mi gabinete ni mi modelo de país. Básicamente esta elección se perdió por culpa tuya. Si no cambiás el gabinete, se pudre todo en serio. Yo no perdí, yo te avisé, me quise juntar y vos no me escuchaste".Por otro lado, aseveró que "la carta" de Cristina es la de "una mujer aterrada de la derrota, de la Justicia, de las causas". "Cristina sabe que perder el quórum en el Senado significa una reactivación de indagatorios, allanamientos, procesamientos, juicios, sentencias", enumeró y agregó: "La derrota electoral se puede transformar en derrota judicial. Este señor que hoy ocupa la Casa Rosada fue puesto a dedo por una señora llamada Cristina Fernández de Kirchner. Acá no hay pelea de poder, hay desesperación". Por último, y tras repasar el audio de Fernanda Vallejos, el periodista recordó una frase célebre de Perón: "'Los peronistas somos como los gatos: parece que nos estamos peleando y en realidad nos estamos reproduciendo'. Me parece que esta vez se están extinguiendo" cerró, irónico.

Fuente: La Nación
16/09/2021 21:00

Jony Viale: "El kirchnerismo logró su cometido y enrareció el clima"

En el segundo día de alta tensión política tras el quiebre en el oficialismo, Jonatan Viale (36) consideró que "está teniendo lugar un golpe palaciego". En este sentido, el periodista y conductor de +Realidad (LN+) sostuvo que la Argentina está ante la crisis institucional más grave desde la de 2001, cuando cayó el gobierno de Fernando de la Rúa.Una derrota en 17 provincias, la madre de todas las batallas, lo que causó la grieta dentro del Frente de Todos. Ninguno dentro del oficialismo quedó ajeno a ese cimbronazo. Renuncias masivas, ministros en la mira, idas y vueltas, el dólar blue en alza y un escenario institucional incierto son el panorama que dejaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre pasado.Aníbal Fernández cruzó a Fernanda Vallejos por su audio contra el Presidente: "Eso no se hace señora"En este contexto, Jonatan Viale definió la situación actual con un concepto que en nuestro país tiene su antecedente más cercano hacia finales del siglo XIX. "Acá tenemos un golpe palaciego. ¿Qué es un golpe palaciego? Muy simple, una facción del Gobierno que atenta contra la otra. Como por ejemplo ocurrió cuando Carlos Pellegrini como vicepresidente obligó a Juárez Celman a dejar la Presidencia: la Revolución del '90, la famosa frase: 'La revolución está vencida, pero el gobierno está muerto'", enumeró.Antes de proseguir con su análisis de la coyuntura, Viale hizo un racconto de todo lo acontecido en estos últimos cinco días. "El domingo 12 se produce la debacle electoral: el peronismo unido (sin internas en un cúmulo de distritos por presión de La Cámpora) cayó en 17 provincias, incluidas Buenos Aires, Chaco, Chubut, Entre Ríos, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego. El lunes 13, Alberto Fernández avala a los ministros. El martes 14, aumenta la tensión y el kirchnerismo sale a pedir que rueden cabezas. Ayer miércoles comienza el vaciamiento: uno por uno comenzaron a renunciar los ministros y funcionarios que responden a Cristina Kirchner. Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), Martín Soria (Justicia y Derechos Humanos), Roberto Salvarezza (Ciencia, Tecnología e Innovación), Luana Volnovich (PAMI), Fernanda Raverta (Anses), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible), Tristán Bauer (Cultura) y Paula Español (Comercio Interior)", enumeró.Respecto del panorama a este jueves 16 de septiembre, Viale consideró que tras la derrota electoral, la vicepresidenta en funciones hizo de la derrota de su espacio una cuestión nacional. "Estamos en una crisis de gobernabilidad con final incierto, pero el kirchnerismo logró su cometido: joder a la gente, enrarecer el clima, pudrirla. En el fondo, esto se trata de un castigo a la gente. ¿Cuál es el razonamiento perverso de Cristina Kirchner? Votaron mal, son suicidas, los tengo que castigar, jódanse, se suspende la fiesta", opinó.Hacia el final de su editorial, Viale recordó el hecho que fue el principio del fin del debilitado gobierno de Fernando de la Rúa, en medio del escándalo conocido como las Coimas en el Senado. "Para usar la Historia como metáfora, esto es como la renuncia de [Carlos] "Chacho" Álvarez multiplicado por 20. ¿Qué pasó cuando renunció "Chacho"? El gobierno de la Alianza quedó rengo. ¿Qué pasa si Cristina te hace un vacío de poder? El Gobierno queda roto. ¿Para qué lo hace? Además de para castigar a la gente, lo hace para mandar un mensaje: 'Yo no perdí, el que perdió el domingo es Alberto, el gobierno de Alberto, el Gabinete de Alberto, Santiago Cafiero (jefe de Gabinete), Matías Kulfas (Producción), Claudio Moroni (Trabajo), Matías Lammens (Turismo y Deporte), Gustavo Béliz (Asuntos Estratégicos), Julio Vitobello (Secretaría General), Juan Pablo Biondi (Comunicación y Prensa), Vilma Ibarra (Legal y Técnica), Sabina Frederic (Seguridad). Es un gesto narcisista, ególatra y criminal. El mensaje que manda es 'Yo soy la dueña del triunfo hace dos años (2019), pero vos, Alberto, sos el mariscal de la derrota'", indicó.Luis Majul: "Cristina, Máximo Kirchner y Axel Kicillof son de lo peor de la política"Para cerrar, Jonatan Viale recordó las declaraciones de Cristina Kirchner cuando perdió las elecciones en 2013 y 2015 y advirtió: "¿Te das cuenta que esto no es nuevo? Es ella no aceptando la derrota, es ella enojada porque sabe que la elección es irreversible". El escándalo que se produce hoy en día tiene, a criterio del periodista, tres opciones: "Rendición, ir a la guerra o renunciar""Todas las opciones son malas, salvo que negocien y lleguen a un punto medio. El problema es que la historia demuestra que la historia del PJ nunca termina bien. La sociedad argentina hace 70 años que es espectadora de lujo de la interna peronista mientras el país está totalmente detenido en el tiempo. Son una banda de inmorales que se sienten cómodos en la violencia y en el fracaso", concluyó.

Fuente: La Nación
15/09/2021 21:00

"Se pudrió todo": el duro editorial Jony Viale sobre la crisis en el Gobierno

Este miércoles, Jonatan Viale analizó las múltiples renuncias que presentaron los ministros del Gobierno de Alberto Fernández. Para el conductor de +Realidad (LN+) está pasando algo "muy grave en la Argentina" y "el kirchnerismo está transformando la paliza electoral en una crisis de gobernabilidad", donde se juega con actores que "parecen nenes que si no ganan la pudren".Karlos Arguiñano hoy: vive en el campo con su mujer y atraviesa un drama familiar desde hace años"El kirchnerismo no sabe perder. ¿Qué pasó en 2015? Cristina perdió y no quiso entregarle la banda a Mauricio Macri. ¿Qué pasa ahora? El kirchnerismo perdió en 17 provincias del país y le hizo un golpe palaciego al presidente Alberto Fernández. ¿Qué quiere Cristina [Kirchner]? Que rueden cabezas. ¿Qué cabezas? Principalmente dos: Santiago Cafiero y Martín Guzmán", comenzó diciendo el conductor.Cabe recordar que este mediodía el presidente Fernández no solo ratificó a Guzmán en el cargo como ministro de Economía, sino que "lo sentó al lado y le pidió que hable adelante del círculo rojo petrolero argentino". Y según sostuvo el conductor, "Cristina contestó ordenando a todos sus funcionarios que presenten su renuncia".De acuerdo con el periodista, el mensaje de la vicepresidenta para Alberto era: o echás a Cafiero y Guzmán o le vaciaban el gabinete. "¿Cómo se llama el cuento? Golpe palaciego. Lo mismo que Cristina le hizo a Daniel Peralta en Santa Cruz en 2012. Lo puso a Peralta, un monigote suyo, un delegado, una marioneta. No le gustó cómo funcionaba y entonces le vació el Gabinete. Si fuera por la vicepresidenta deberían estar afuera ya del Gobierno Cafiero, Guzmán; Miguel Pesce (BCRA) Matías Kulfas (ministro de Desarrollo Productivo); Claudio Moroni (ministro de Trabajo); Felipe Solá (Canciller); Sabina Frederic (ministra de Seguridad) y Matías Lammens", dijo el periodista.Quiebre político en el FdT: tras las renuncias, el Presidente define si cede a la presión kirchnerista o dobla la apuesta"¿Cuál es el razonamiento de CFK? Alberto ya tuvo dos años para gobernar; gobernó con su gente y fracasó. Ahora me toca gobernar a mí, intervención del Gobierno; es el momento de militantes", aseveró. En ese sentido afirmó que ya hubo muchos avisos que Alberto no quiso escuchar. Primero le dijo que hay funcionarios que no funcionan. Después, los ministros que tengan miedo que busquen otro laburo, pero las advertencias siguieron."Este jueves, previo a las elecciones, Cristina dijo: 'Los funcionarios tienen que ser tercos, no tienen que bajar los brazos ante el mínimo impedimento'. Tres amenazas, tres avisos, tres advertencias y tres mensajes. Alberto, tenés que cambiar el gabinete. Como no escuchó, entre el lunes y ayer apareció el coro kirchnerista duro a avisarle al Presidente que se pudría todo", agregó.En ese sentido sostuvo que el mensaje es de "radicalización" y menos moderación, diálogo, más pelea con los medios, más retenciones al campo, más pelea con el capital, más Vicentín, más emisión [monetaria], más pelea con la Justicia. "Todo al revés, de lo que votó la gente el domingo", extendió.Para el periodista, la desesperación los puede volver locos. "Cuando estás desesperado tomás malas decisiones. La gente el domingo votó menos plan social y más trabajo, menos IFE y más sueldo, menos cuarentena y más vacunas, menos gritos y más diálogo, menos impuestos y más inversión, menos polenta y más carne. Menos paco y más escuelas abiertas. Menos narco y más gendarmería. El mensaje es clarísimo, pero son tan rudimentarios que no lo están entendiendo", especificó."Lo que está proponiendo el kirchnerismo duro es acelerar contra el hielo gigante, pero no es solo eso. Cafiero cree que el 41% de la Argentina votó a Juntos por el Cambio por el periodismo. No, hermano, votaron a JXC porque es el voto útil para castigarlos a ustedes. Son los vehículos para canalizar la angustia, la tristeza y la bronca que siente la gente con ustedes", señaló.Por último enfatizó sobre que la sociedad argentina "está tan decepcionada" porque resultaron ser el partido de los privilegios". "Son el partido conservador de la oligarquía VIP. Asados vip para Moyano; vacunas vip para Zannini, hospitales vip para Mayra Mendoza; cumpleaños vip para Fabiola Yáñez; jubilaciones vip para Zaffaroni. La destrucción total de la identidad del peronismo, el partido que combate los privilegios resultó ser el partido de los privilegios", enumeró.Y cerró diciendo que como el kirchnerismo no sabe perder, parecen nenes chiquitos que "no se aguantan la derrota y apagan la computadora, si no ganan, la pudren y lo que estamos viviendo justo ahora es eso: se acaba de pudrir todo en la Argentina por culpa de Cristina Fernández de Kirchner".

Fuente: La Nación
14/09/2021 21:00

"El kirchnerismo duro le está soltando la mano al Presidente": el análisis de Jony Viale tras las PASO

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejaron mucha tela para cortar. Jonatan Viale elaboró un editorial para su programa +Realidad (LN+) donde repasó todas las consecuencias políticas que dejó la derrota del oficialismo y cuestionó las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno.La ironía de Eduardo Feinmann al conocer que el auto que usó el Presidente tiene multas: "Que entre a la moratoria""El Frente de Todos perdió 4.800.000 votos respecto a 2019. Fracasó Alberto, Cristina, Axel, Máximo, Massa. El desastre de país que estamos viendo tiene muchos responsables. Los principales son Cristina y Alberto", comenzó su exposición. Esos dichos fueron el disparador para repasar las declaraciones que los propios oficialistas dieron tras los resultados.Desde Juan Grabois hasta Víctor Hugo Morales y Hebe de Bonafini e incluso el propio Dady Brieva criticaron a la administración de Alberto Fernández y pidieron un cambio de Gabinete y rumbo. "No es fuego amigo, es un bombardeo amigo. Lo que está haciendo el kirchnerismo duro es soltarle la mano al Presidente. Muchachos, se tienen que hacer cargo del Presidente que eligieron. Cristina se tiene que hacer cargo de un Presidente que no está a la altura", arremetió Viale.Conforme fue avanzando en su editorial, repasó cuántos votos perdió el oficialismo en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires y fue por más: "El dato no se puede discutir. Es una catástrofe electoral, la paliza es innegable". "Algunos dicen que fue la foto de Alberto, otros dicen que fue el robo de vacunas. Yo creo que lo que más daño hizo fue la cuarentena feroz del año pasado que destruyó a la gente", sentenció."Es ingenuo creer que tanto daño económico y psico-emocional no iba a tener impacto electoral. La cuarentena fue un fracaso triple", advirtió previo a repasar los lapidarios números de la economía, muertos e infectados por Covid-19 y las consecuencias emocionales y mentales en la sociedad por el aislamiento del 2020.Alfredo Leuco, sobre las PASO: "Alberto y Cristina son los mariscales de la derrota"Las declaraciones de Alberto Fernández que generaron polémica y los resultados electorales de otros países también fueron de la partida. Sin embargo, el cierre del editorial fue tajante. El anuncio de la entrega de nuevas ayudas IFE decantó en las últimas palabras de Viale en la jornada de hoy: "La gente no quiere más bonos, ni planes. La gente quiere laburar. Levantarse temprano, desayunar, ir a trabajar. Ganar plata con su esfuerzo, mérito, con su sacrificio. La gente quiere la dignidad que le robaron".

Fuente: La Nación
14/09/2021 21:00

La revelación personal de Eduardo Feinmann que sorprendió a Jony Viale: "No me gusta, aunque me digan cipayo"

En paralelo a las repercusiones de las PASO, Jony Viale y Eduardo Feinmann aprovecharon unos segundos de El Pase (LN+) para debatir algo que interpela a todos los argentinos sin importar su ideología: el chocolate y el dulce de leche. Cada uno reveló un dato íntimo de sus gustos que dejó mucho para debatir. Duelo de chicanas entre Feinmann y Jony Viale por Boca y River: "¿Sabés que no resucitan más?""Le gusta más la guita que el dulce de leche", fue la frase que usó Feinmann y abrió la polémica porque aclaró: "A mí no me gusta, no como dulce de leche". Mientras hablaba, se dio cuenta del peso de sus declaraciones. "Estoy diciendo algo tremendo. Acá en la Argentina decir que no te gusta el dulce de leche es cipayo. Me van a acusar de traidor a la patria, cipayo y sionista porque no me gusta el dulce de leche", bromeó.A su exposición se sumó Viale con una polémica igual de ruidosa. "Te venís al club nuestro. A mí no me gusta el chocolate negro", reveló. Esta vez no coincidieron ya que Feinmann se reconoció como un "catador de chocolate negro"."Te puedo decir cuál es al 90%, 85%, 70%... cuál es chocolate de El Salvador, belga, francés", sentenció. Mientras que él seguía exponiendo, Jony interrumpió y consultó: "¿Distinguís entre un chocolate suizo y uno belga?". Ante la afirmativa de Eduardo, Viale lo chicaneó: "Para mí son todos iguales"."No, no son todos iguales ¿o no, Laje?", respondió con firmeza, haciendo partícipe a Diego Laje. "Absolutamente. Además, el belga tiene la creatividad que le ponen a los bocaditos. El praliné belga, para la próxima vez que estés en Bruselas...", respondió. Su recomendación no fue bien recibida y Feinmann lo cortó en seco.El insólito pase "astrológico" entre Eduardo Feinmann y Jony Viale: "Parecés Ludovica Squirru"Entre carcajadas y sonrisas, el periodista rechazó esa propuesta. "Pero ahí estamos boludean... ya entramos en el bolud...". En contraposición, contó cuál es el chocolate que más le gusta. "A mí me gusta la tableta, el chocolate amargo con granos de café o almendras o avellanas, me encanta". "Eso no es bol..., son cosas serias", lo chicaneó Viale poniéndole fin a un ida y vuelta que comenzó con un chiste y terminó con un polémico y caliente debate.

Fuente: La Nación
10/09/2021 20:36

Crudo editorial de Jony Viale: "El populismo no soporta al periodismo porque derriba sus mentiras"

Al aire de su programa +Realidad (LN+), Jonatan Viale elaboró un crudo editorial donde expuso una crítica contra el populismo, el totalitarismo y recordó la guerra del gobierno de Cristina Kirchner contra el Grupo Clarín y los medios opositores.El accidentado pase entre Eduardo Feinmann y Pablo Rossi: "No me hagan mandarlo al frente""El totalitarismo necesita el control total del individuo porque no soportan la libertad. Les duele la libertad de expresión, comercio, prensa, mercado. Se sienten cómodos en un universo totalmente controlado por ellos", comenzó a narrar."¿Qué hace el periodismo libre? Rompe el relato, desarticula el pensamiento único, derriba operaciones, molesta e interfiere", añadió. En su editorial, remarcó la importancia de un periodismo que "moleste, provoque, critique, denuncie, informe y opine". "Pero siempre con datos y con hechos, nunca mintiendo, operando, nunca militando", expresó.Al enunciar esas palabras, Viale recordó a los periodistas que denunciaron a funcionarios kirchneristas, como Nelson Castro, Marcelo Longobardi, Luis Majul, Eduardo Feinmann, Baby Etchecopar y tantos otros que sufrieron consecuencias. "¿Por qué ruedan cabezas? Porque es gente molesta", remató Jony."¿Pero qué ocurre? La obsesión de toda la vida de Cristina era con Clarín. Nunca soportó y sigue sin soportar sus tapas ¿Qué solución encontraron? Romper el diario en vivo en una conferencia de prensa del jefe de Gabinete", recordó. Nuevamente, tras recordar estos episodios y la venta de los medios pertenecientes a Daniel Hadad, enfocó su análisis nuevamente en el populismo."El populismo odia al periodismo, desprecia la verdad y la libertad. El populismo necesita romper los diarios, las radios, los canales, portales y periodistas que son libres. Recuerdo incluso cuando Madres de Plaza de Mayo organizó un juicio público contra periodistas. Nenes de 8 o 9 años escupiendo la foto de Mirtha, Grondona, Morales Solá, de mi viejo", rememoró.Jony Viale a Alberto Fernández: "¿Cómo le explico a mi hijo que no verá nunca más a su abuelo porque no trajo las vacunas?""Te das cuenta de que el kirchnerismo no soporta al periodismo porque el periodismo libre derriba sus mentiras, porque muestra las fotos que ellos quieren tapar", arremetió. Cerrando su editorial, recordó la publicación de la primera foto que desencadenó el Olivosgate en LN+ y completó su exposición con un fuerte mensaje:"Lo que no soportan es que no tengamos miedo. El populismo necesita al hombre atado. Lo que ella [Cristina Kirchner quiere es un periodismo mayordomo. Muchos Parrillis acatando y repitiendo el libreto oficial. Pero como decía alguien hace muchos años: lamento decirles que no le tenemos miedo".

Fuente: La Nación
09/09/2021 22:36

Duelo de chicanas entre Feinmann y Jony Viale por Boca y River: "¿Sabés que no resucitan más?"

Eduardo Feinmann siempre se ha identificado con Boca y, Jony Viale, con River, por lo que las chicanas entre ellos siempre se hicieron públicas. Esta vez, de cara a la veda electoral, los periodistas bromearon al respecto y sacaron del baúl recuerdos futbolísticos que nunca faltan una discusión de hinchas.Jony Viale a Alberto Fernández: "¿Cómo le explico a mi hijo que no verá nunca más a su abuelo porque no trajo las vacunas?"En los últimos años, la rivalidad entre estos equipos tuvo momentos cruciales y encuentros coperos que quedaron en la historia. Por eso, cuando de un debate se trata, la final en Madrid y el descenso de River son cartas infaltables.El Pase entre Feinmann y Viale había estado teñido por la entrevista a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli y, tras compartir el encuentro entre ambos, era el turno de Eduardo de irse del aire para que comenzara el programa de Jonatan. "Mañana 8 AM empieza la veda. No se puede hablar de encuestas, de política, de nada", advirtió el abogado."Mañana hablamos de fútbol", le contestó Jony. Aprovechando que en ese momento se estaba disputando el encuentro entre Argentina y Bolivia en el Monumental, Feinmann encontró el lugar para comenzar con el duelo de chicanas. "Hay un partidito en una heladera enorme ahí en Figueroa Alcorta contra Bolivia", bromeó el conductor de El Noticiero. "Estás dolido", indicó Viale. "Heladera dice. Sabés que desde Madrid está muerto", completó entre risas.En ese momento, quien interrumpió su charla fue el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Mostrando la funda de su celular a cámara se pudo ver que tiene el escudo de Racing en ella. "Tenemos la mejor cancha de la Argentina", comentó el funcionario. Siguiendo con el juego y la charla de fútbol, Jonatan lo sumó al debate.La reacción de Feinmann y Jony Viale ante un jingle de campaña: "Un poquito afanado, ¿no?"Pero Feinmann quería continuar. "Un freezer... te entra un frío cuando vas por Figueroa Alcorta", remató, haciendo referencia a la calle donde se encuentra la cancha de River. "¿Sabés que no resucitan más?", quiso terminar Jony. "Ustedes se fueron a la B", cerró el periodista. Entre risas y despedidas, Viale comenzó su programa +Realidad despidiendo a los entrevistados y retirándose con un "es lo único que tienen" en referencia a los dichos de su compañero de aire.

Fuente: La Nación
09/09/2021 21:36

Jony Viale a Alberto Fernández: "¿Cómo le explico a mi hijo que no verá nunca más a su abuelo porque no trajo las vacunas?"

A tan solo tres días de las PASO, Jonatan Viale expuso una dura crítica contra el Gobierno al aire en su programa +Realidad (LN+). Ahí, el periodista recordó a su papá, Mauro Viale, quien murió de coronavirus hace pocos meses, apuntó contra Alberto Fernández por la cuarentena y las reuniones secretas en Olivos e hizo un llamado de atención de cara a la votación del próximo domingo.Jony Viale analizó "la carta astral de Alberto Fernández": "Ya que gobernar no le sale, pruebe con la astrología""Nunca nos vamos a olvidar del daño que nos hicieron. Yo le puedo asegurar, mirándolo a los ojos, que nunca me voy a olvidar del daño que nos hizo", encaró Viale su editorial tras repasar el encuentro entre el Presidente y un empresario taiwanés durante la cuarentena estricta. "Nos encerró, amenazó, nos privó de educar a nuestros hijos, nos robó abrazos, reuniones familiares. Mientras tanto, ustedes tenían fiestas, asados, peluqueros, entrenadores, cirujanos plásticos", indicó.Mientras avanzaba en sus dichos, hizo una pequeña pausa para centrarse en Máximo Kirchner y la risa que esbozó cuando pidió un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus en Argentina. "Yo no quería un minuto de silencio, yo quería vacunas. Usted, Máximo, jugaron al TEG con las vacunas. Usted y su mamá quisieron quedar bien con Putin y frenaron las vacunas de Pfizer", expresó."Yo creo que la pandemia los dejó desnudos, los mostró tal cual son: cínicos, mentirosos y perversos. No hay proyecto de país, hay proyecto de poder. Hay demasiado dolor en la Argentina y ustedes no lo quieren entender", arremetió Viale. Pero el momento más duro de su exposición llegó cuando recordó a su papá Mauro."¿Cómo le explico, Presidente, a mi hijo Rafi que en el último año de vida de su abuelo se vieron ocho veces? ¿Cómo le explico a mi hijo Romeo que ya nunca más verá a su abuelo porque usted y su jefa no trajeron las vacunas que prometió? ¿Cómo le explico a mi hijo que la última vez que vio a su abuelo él estaba muerto de miedo, con las defensas bajas, cansado de cómo lo psicopatearon y ustedes estaban de joda con las amigas de Fabiola?", añadió.El furioso comentario de Feinmann sobre Máximo Kirchner: "¿De qué te reís?""Nunca vi un gobierno que humille tanto, que maltrate tanto al pueblo como este", continuó. Para cerrar su editorial, Jony dejó un mensaje de cara a las elecciones. "Se juegan cosas muy importantes en la Argentina. No se trata de un diputado más o menos, tampoco es [Horacio Rodríguez] Larreta, [Javier] Milei. Se está jugando un proyecto de país, se están jugando valores".Antes de terminar, recordó las presidencias de Cristina Kirchner y su ausencia durante la pandemia y completó: "Quieren el país para ellos. Ojalá que este domingo la sociedad reaccione. Si no, el lunes vamos a estar otra vez acá haciendo lo único que sabemos hacer: periodismo".

Fuente: La Nación
08/09/2021 21:36

Jony Viale analizó "la carta astral de Alberto Fernández": "Ya que gobernar no le sale, pruebe con la astrología"

Al frente de un nuevo editorial en su programa +Realidad en LN+, Jonatan Viale apeló al humor y a la ironía para repasar la gestión de Alberto Fernández hasta el momento. Tomando como puntapié las declaraciones de Victoria Tolosa Paz cuando habló de la "carta astral de la Argentina", el periodista "leyó la carta astral del Presidente" y criticó sus días de mandato.El insólito pase "astrológico" entre Eduardo Feinmann y Jony Viale: "Parecés Ludovica Squirru"Punto por punto, Viale repasó la gestión de la pandemia, la economía, las relaciones con los demás países de Sudamérica, el precio del dólar y otros tantos índices. Siempre haciendo un paralelismo con la astrología y bromeando al respecto, Jonatan encabezó un duro análisis.El primer punto fue: Serás exitoso en tu lucha contra el coronavirus. "Quiero contarle al señor Presidente que vamos en camino a los 120 mil muertos. Hoy tenemos 113 mil. Si larga un poco los astros y el Twitter va a entender que estamos hablando de 113 mil familias destruidas", advirtió. "Tal vez ese desastre sanitario que hicieron no les salió en la carta astral", arremetió.Luego, siguiendo en la línea de la pandemia, continuó con el siguiente punto: Lloverán vacunas en la Argentina. "Usted se encaprichó con Putin y con Sigman ¿Qué pasó? Somos el único país del mundo donde aún con escasos 3000 o 4000 contagios se mueren más de 100 personas por día", comentó no sin antes recordar que tan solo el 37% de la población argentina tiene ambas dosis de la vacuna.El precio de la carne y la promesa de campaña de la vuelta del asado fue otro de los ítems en el análisis de Viale. "No hubo asado, chori, morci, nada. Hubo arroz, lenteja y polenta", indicó. "Obligaron a los pobres a ir a comer a los comedores escolares con una Tarjeta Alimentar. Les da orgullo decir que la gente come con una tarjeta ¿Sabés lo que es eso? Cuba", completó.El divertido ida y vuelta entre L-Gante y Feinmann: "¿Me estás diciendo que el nombre de mi hija está mal?"Conforme avanzó en su editorial, Viale recordó el precio del dólar, de la nafta, del kilo de asado y yerba, y de la inflación, todos números que presentaron un significativo aumento respecto a la PASO 2019 y la PASO 2021. "Son de madera. Chocaron de frente contra la inflación", se enfureció. Promediando el final, volvió a ironizar con la carta astral.Te abrazarás con Sudamérica poniendo al continente de pie. "Tengo la sensación de que no estaría reinando la unidad en Sudamérica. Estamos bien con lo peorcito de la región: las dictaduras y los populismos. Muchachos, tengo una idea. Ya que gobernar un país no les sale muy bien, prueben con la astrología", cerró.

Fuente: La Nación
08/09/2021 01:18

El insólito pase "astrológico" entre Eduardo Feinmann y Jony Viale: "Parecés Ludovica Squirru"

Este martes, en el habitual pase que realizan entre sus programas en LN+, Eduardo Feinmann y Jonatan Viale protagonizaron una escena insólita cuando realizaron al aire un "momento astrológico", ambientado temáticamente para hablar de las declaraciones de Victoria Tolosa Paz sobre los astros y la política. "Es un momento esotérico-político de gobierno", aseguraron los periodistas, entre serios y en broma.Dice que es un viajero del tiempo del año 2714 y que en septiembre habrá tres catástrofesLos conductores de El Noticiero de LN+ y +Realidad dedicaron parte de su pase a referirse a los dichos de la precandidata por el Frente de Todos a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en las próximas PASO, que había hablado en televisión sobre la relación entre la astrología, la política y los países.Primero, ambos periodistas pasaron el video de Tolosa Paz, que estuvo el lunes por la noche en Intratables (América). Entonces, la precandidata aseguró que a "muchos políticos y dirigentes les interesa saber de astros", explicó que la Argentina es del signo de "cáncer", porque se independizó el 9 de Julio y relacionó la historia de los países con sus cartas natales. "Se puede analizar que de ahí sale la crisis del 29â?² en Estados Unidos, el derrumbe de las Torres Gemelas, por qué pasa lo que pasó en la crisis de 2001â?³, dijo.Al regresar al piso, el fondo de la escenografía detrás de Feinmann exhibía un círculo con todos los signos del zodíaco, que habitualmente se utiliza en los programas de astrología. "Ah, qué bien te queda eso", le dijo al verlo Viale, a lo que su colega respondió: "¿Viste?, es tremendo"."Ludovica Feinmann", bromeó entonces el conductor de +Realidad, aludiendo al nombre de la astróloga especialista en horóscopo chino Ludovica Squirru. La ocurrencia hizo reír a Feinmann y al resto de los presentes en el piso.Carolina Losada invitó a votar en las PASO por Juntos por el Cambio con un fuerte video desde el interior de su autoAdemás, para darle mayor clima de esoterismo, comenzó a sonar una música muy tranquila, acorde con el momento que se estaba viviendo. Más adelante, Viale pediría que, además, bajaran un poco las luces.Fue entonces cuando el conductor de El Noticiero de LN+ regresó a las declaraciones de Tolosa Paz y señaló: "Vicky tiene la 'V' de la victoria, ¿No? La ve corta de 'vaga', también. Porque para dedicarse a la astrología, la verdad, tenés que ser vago".Inmediatamente después de decir eso, Feinmann se alarmó. "¡Uy! Van a venir los astrólogos acá a la puerta de LN+". "No, no, vamos a tener un despelote. Cualquier cosa estamos allá, en Vicente López. No estamos acá en la calle Fraga", apuntó Viale, en referencia al domicilio anterior de LN+ y al actual."Cualquier cosa pregunten por (Carlos) Pagni. Los lunes a la noche. Pregunten por Pagni", bromeó Feinmann, como para evitar el enojo de los astrólogos contra él. "Este Eduardo, qué picarón", expresó Viale, con una sonrisa."Gachi, Pachi, ella...": la insólita referencia de Pablo Rossi a los dichos de Tolosa Paz sobre la astrología"Escuchá, escuchá la música -señaló Feinmann-. Estamos en un momento esotérico-político de gobierno". "Un momento trágico", sentenció Viale. "Que la propuesta de Tolosa Paz es justamente la carta astrológica", concluyó con resignación el conductor de El Noticiero de LN+.

Fuente: La Nación
07/09/2021 21:18

Jony Viale: "Es la campaña más devaluada de la historia de la Argentina"

A días para las PASO, las estrategias de varios políticos para cautivar votantes han sido por demás llamativas. Entre el uso de redes sociales, extraños spots e insólitas declaraciones, la campaña ha dado mucha tela para cortar que fue utilizada por Jonatan Viale para encausar su editorial en LN+."Gachi, Pachi, ella...": la insólita referencia de Pablo Rossi a los dichos de Tolosa Paz sobre la astrología"El problema es que hace varios años que estamos discutiendo personas en lugar de políticas. Nadie habla de propuestas. Esta es la campaña más devaluada de la historia de la Argentina", sentenció el periodista en el arranque de su exposición en +Realidad.Esa frase le permitió repasar el spot de Manuela Castañeira, el cruce entre León Gieco y Fernando Iglesias en Twitter, la canción de Guillermo Moreno parodiando a la clásica de la marca Marolio, Florencio Randazzo y el llamado a su mamá e incluso la Santileta de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires."Me hace acordar a otro capítulo de Los Simpson. Así están la mayoría de los políticos hoy pidiendo a la sociedad argentina que por favor los miren, escuchen, detecten", indicó al comparar a la actualidad política con el divertido "¡Mírenme! ¡mírenme!" de la serie animada.Sin embargo, tras un poco de humor, retomó su crítico análisis. "La sociedad argentina está pasando el peor momento de su historia. Si lo pensás, te vas a dar cuenta de que nunca hubo tanta distancia física y simbólica entre la política y la gente", indicó. "Y pensar que supimos tener un Alfonsín que te recitaba de memoria el preámbulo de la Constitución Nacional", advirtió.La reacción de Feinmann y Jony Viale ante un jingle de campaña: "Un poquito afanado, ¿no?""Sepan disculpar nuestros políticos de hoy pero qué enorme diferencia conceptual, intelectual, filosófica en valores y en oratoria. Extraño a los políticos que tenían una idea de país. Pasamos de Alfonsín diciendo que con la democracia se come, cura y educa a Tolosa Paz diciendo que con el peronismo se garch...", criticó Viale."Nadie te dice cómo solucionar los principales problemas del país. La Argentina se hunde, no hay tiempo", indicó previo a repasar algunos rankings internacionales donde el país muestra índices preocupantes en inflación, devaluación, vacunación e inversión.

Fuente: La Nación
06/09/2021 22:18

La reacción de Feinmann y Jony Viale ante un jingle de campaña: "Un poquito afanado, ¿no?"

Este lunes, en el habitual pase que realizan en LN+, Eduardo Feinmann y Jonatan Viale compartieron spots de campaña del precandidato a diputado nacional, Guillermo Moreno. En uno de ellos, que reproducía con otra letra el jingle de una reconocida marca de comestibles, los dos periodistas se sorprendieron por la similitud y reaccionaron. "Un poquito afanado, ¿No?", sentenció Viale.Juana Viale estalló por las versiones sobre su hija, Ámbar de Benedictis: "Es mentira"En el pase entre El Noticiero de LN+ y +Realidad, ambos conversaban acerca de las campaña electoral con vistas a las elecciones PASO del próximo domingo. Entonces, Viale le propuso a su colega ver un par de spots de Moreno, el precandidato por la provincia de Buenos Aires del Partido Republicano Federal.En uno de ellos, el cantante Ricky Maravilla muestra su apoyo al exsecretario de Comercio Interior del kirchnerismo cambiando la letra de su canción "¿Qué tendrá el petiso?", por la letra "¿Qué tendrá Moreno?". Al regresar al piso luego de proyectar este aviso electoral, Viale se tapaba la cara en señal de decoro mientras que Feinmann decía: "¡Mama mía! ¿Le pagaron a Ricky por esto?""No tengo idea", respondió Viale, y presentó a continuación otro video de campaña de Moreno. En esta ocasión, el exinterventor del Indec utilizaba como música para su spot la canción de la marca Marolio, pero con un cambio de letra, cuyo estribillo decía: "Moreno, le da Perón a tu vida".Nuevamente, al regresar al estudio, los dos conductores de LN+ se encontraban entre risueños y atónitos. "¿No te hace acordar a algún aceite o a algo de una propaganda?", le preguntó Viale a Feinmann, que, con sorpresa respondió: "Le afanó a Marolio, ¿no?".La Voz Argentina: el detalle del repertorio de Luz Gaggi que causó indignación en las redes"Chorrea aceite la propaganda, con todo respeto", bromeó el conductor de +Realidad. "Tremendo", asintió su colega de El Noticiero de LN+. "Un poquito afanada a Marolio", sentenció Viale."Qué cosa, ¿no?, ¿no hay otra música?", inquirió Feinmann. "No, pero pega", aseguró Viale, que agregó como conclusión: "¿No estamos presenciando la campaña más berreta de la historia?".

Fuente: La Nación
06/09/2021 21:18

El duro editorial de Jony Viale: "La Argentina siempre es noticia por los escándalos"

Este lunes, en su editorial de +Realidad (LN+), Jony Viale cuestionó la imagen que da la Argentina ante el mundo, tras repasar diferentes situaciones que trascendieron las fronteras, y utilizando como punto de partida la suspensión de Brasil-Argentina, este domingo.Encontraron muerto al actor Michael K. Williams, famoso por su papel en The Wire"Más allá de quién tiene razón; más allá de Bolsonaro; más allá del fútbol; más allá de la rivalidad con Brasil; más allá de Lionel Messi; ¿cuándo Argentina será noticia en el mundo por algo que no sea un escándalo?; ¿por qué Argentina ha quedado asociada en el mundo al papelón, al bochorno, al caos, al escándalo permanente?", introdujo el periodista para luego enumerar diferentes traspiés que vivió el país en los últimos años."Cambalache I: las fiestas en Olivos. El mundo se enteró que mientras el presidente argentino decretó la cuarentena más larga y estricta del mundo, el tipo hacía fiestas en Olivos", arrancó Jony y continuó con otro hecho polémico: el vacunatorio vip."El 19 de febrero Horacio Verbitsky decidió contarle al país y al mundo que había un vacunatorio clandestino para los amigos del poder en el ministerio de salud", arremetió el conductor de LN+.Y a continuación recordó los desbordes e incidentes en el marco del velorio de Diego Maradona."Hace varios años que Argentina es un actor de reparto en el mundo; pero cuando le toca ser protagonista es para actuar en películas de terror", señaló y sumó: "La Argentina no es noticia en el mundo salvo para cosas malas. Y lo peor de todo es que lo hemos naturalizado, nos acostubramos a vivir mal, a tener 50% de inflación".

Fuente: La Nación
02/09/2021 20:36

Jony Viale: "El problema son todos los Oyarbides que permiten que los corruptos sigan gobernando"

La muerte del exjuez Norberto Oyarbide trajo a la memoria de los argentinos aquellas figuras de la política que, durante sus funciones, fueron sobreseídas en causas por corrupción. "Salvados por Oyarbide: Julio De Vido (caso Skanska), Hebe de Bonafini (Sueños Compartidos), Hugo Moyano (mafia de los medicamentos), Carlos Liuzzi y Ricardo Jaime (enriquecimiento ilícito), Néstor y Cristina Kirchner (enriquecimiento ilícito)", detalló Jony Viale en el arranque de su editorial en LN+.El filoso editorial de Jony Viale: "Estamos en una tormenta peor que Santa Rosa""Oyarbide fue un garante de la impunidad del kirchnerismo. Pero el error enorme sería pensar que hay un solo Oyarbide. Ustedes saben perfectamente que hay muchos más sobrios, elegantes, callados, finos, discretos pero igual de nefastos y corruptos", arremetió.Conforme fue avanzando en sus dichos, hizo un repaso por otras causas que llegaron al ojo público como la "Ruta del dinero K" donde terminó siendo condenado Lázaro Báez. "El juez de instrucción de la causa fue Sebastián Casanello ¿Alguna vez decidió investigar de dónde venía la plata? No. Nunca fueron al origen del dinero. El juez dijo que eso debía investigarse en otras causas como Hotesur y Los Sauces", recordó.Sueños Compartidos fue otro caso que recordó Viale. El juez Marcelo Martínez De Giorgi fue insultado por Hebe de Bonafini cuando quiso llamarla a declaración. "¿Qué pasó después de esto? Nada. Bonafini nunca tuvo ningún problema", indicó. Siguiendo su lista, recordó los bolsos de López, causa a cargo de Daniel Rafecas quien, "pese a tener una confesión que indicaba el origen del dinero, nunca avanzó sobre esos nombres"."¿Te das cuenta de que el problema no fue solamente Oyarbide? Hay muchos que no cantan, bailan, gritan. Hay muchos más silenciosos", retomó. Pero la lista lejos estaba de estar completa. El caso Nisman con las figuras de Sergio Berni y la fiscal Viviana Fein vinieron a colación para detenerse en los dichos del juez Julián Ercolini. "Dijo que había sido un asesinato y no pasó nada. La causa un día dejó de avanzar", advirtió.El divertido ida y vuelta entre L-Gante y Feinmann: "¿Me estás diciendo que el nombre de mi hija está mal?"Pero luego llegó a un caso actual. Un escándalo que se produjo en plena pandemia, cuando las vacunas escaseaban. "Vacunatorio VIP ¿Quién es la jueza de la causa? La doctora María Eugenia Capuchetti. Nueva en Comodoro Py, novata, joven. Tuvimos hasta la confesión de delito por radio. Aún así, la jueza Capuchetti archivó parcialmente la causa por inexistencia de delito", agregó.Nuevamente, tras recordar que la causa fue abierta nuevamente por orden de la Cámara Federal, volvió sobre sus palabras. "El problema son todos los Oyarbides que hay, que permiten que los corruptos sigan gobernando este país".

Fuente: La Nación
01/09/2021 20:18

El filoso editorial de Jony Viale: "Estamos en una tormenta peor que Santa Rosa"

Jonatan Viale abrió su editorial de este miércoles en +Realidad (LN+) contando la leyenda de la tormenta de Santa Rosa para luego comparar aquel fenómeno meteorológico con la actualidad de la Argentina. "Estamos atravesando una tormenta mucho peor y no nos damos cuenta", comenzó.La reacción de Eduardo Feinmann y Jony Viale ante el video de Ginés González García insultado en Puerto Madero"¿Qué incluye la tormenta populista?", preguntó al aire. Luego, para responder a su retórica, recordó los preocupantes índices de muertes e infectados por Covid, vacunación, inflación, pobreza, precio del dólar, empresas fundidas y la caída histórica de consumo de carne en el país. "Inseguridad, impunidad, crisis educativa ¿Te das cuenta de que es una tormenta mucho peor que Santa Rosa? Esta tormenta te mata, roba, empobrece, te liquida. Es la tormenta del kirchnerismo, del populismo", analizó. Pero luego se centró en la figura de Alberto Fernández, a quien lo catalogó como "el capitán de un barco llamado Argentina" y recordó las medidas tomadas durante la pandemia mientras que, en paralelo, remarcó las reuniones en Olivos y el cumpleaños de Fabiola Yáñez."Todavía no llegamos a la mitad del Gobierno y el capitán jura que no va a traicionar a la tripulación", indicó. "Jefe, con todo respeto", le habló al Presidente. "Usted no puede traicionar a nadie porque no tiene con qué. El Presidente de la Nación se convirtió en un lastre", sentenció.A partir de esa frase, su análisis se centró exclusivamente en la figura de Alberto Fernández. "Hoy es un pianta-votos. Es preocupantemente débil. Muchos, incluso, lo comparan con el peor momento de Fernando De La Rúa", arremetió. En ese sentido, comparó a ambos presidentes y criticó fuertemente al actual mandatario.El editorial de Alfredo Leuco: "¿Cuántas mentiras por día dice el Presidente?""De La Rúa no robó vacunas, no fue puesto a dedo, no operó en la Justicia para salvar a su vice, no hacía fiestas con chicas en Olivos y nunca fue un panqueque. De La Rúa hizo una pésima gestión económica que terminó con el corralito y con los saqueos y algún día se sabrá quiénes impulsaron esos saqueos en lo más profundo del conurbano bonaerense", advirtió.Por último, se detuvo en los dichos de Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, repasó los últimos gobiernos en su distrito y comparó la situación de la localidad bonaerense con la del país. "¿Sabés cómo se llama lo que le pasó a Quilmes? Lo mismo que le pasó al país, una tormenta muy destructiva llamada populismo", completó Viale su editorial.

Fuente: La Nación
31/08/2021 22:18

El pase de factura de Eduardo Feinmann a Jony Viale: "Te vivís copiando de mí"

En una nueva edición de El Pase en LN+, Jonatan Viale y Eduardo Feinmann repasaron las declaraciones de Alberto Fernández en un acto en Tecnópolis y pusieron la lupa en las caras de Wado de Pedro mientras el presidente hablaba. Antes, el conductor de El Noticiero había pedido que utilizaran "el VAR" para monitorear la reacción y, al parecer, Viale se apropió de la idea y se armó la polémica. Lo que buscaba el periodista era parodiar el sistema utilizado en el fútbol para revisar las jugadas sospechosas y aplicarlo a la cara del ministro, algo que había hecho previamente con Pablo Rossi en el pase entre ambos programas.La reacción de Eduardo Feinmann y Jony Viale ante el video de Ginés González García insultado en Puerto Madero"Vos pedías ¿Qué pedías? ¿Un VAR? Yo te escucho a vos. Querías un VAR, yo te preparé un VAR", le indicó Jony a Feinmann mientras su producción preparaba el tape para pasar al aire. Sin mediar más palabras, en pantalla se empezó a transmitir el acto de Fernández."Por imperio de estas cosas que se dicen hoy en día, soy un títere y un autoritario. No sé cómo se combinan ambas cosas, pero así dicen", expresó el jefe de Estado. A un costado, sentado entre el público, el ministro del Interior Wado de Pedro cerraba los ojos y luego miraba al piso."Totalmente, está confirmado. El VAR... no lo puede creer. El ministro del interior, el hombre de Cristina [Kirchner] en el gabinete no lo puede creer", advirtió Feinmann. "Qué bueno que está el VAR, hay que felicitar a la gente de producción", indicó Jony al aire.Sus dichos fueron el pie que necesitó Eduardo para quejarse. "Perdón que lo produje al aire yo", le indicó, haciendo referencia a que minutos atrás había sido él el ideólogo de la aplicación del parodiado VAR en la cara del funcionario. "Qué bárbaro, todo es factura", resopló Jonatan.El insólito pase de Eduardo Feinmann y Jony Viale con memes y virales: "No tenés códigos""Lo que pasa es que te vivís copiando de mí, asumí que...", le replicó el periodista. Con un juego de palabras, el conductor de +Realidad le dijo que no se trataba de una copia sino que había "capturado su idea" y la había reproducido. "Cada día te parecés más a los K... capturé", enfatizó Feinmann con humor.Viale le devolvió una sonrisa y lanzó una pequeña advertencia, siempre siguiendo la línea del humor que ambos manejan en sus encuentros televisivos. "Te pido que no me insultes, por favor", expresó con picardía.

Fuente: La Nación
31/08/2021 21:18

"Viejitos": el capítulo de Los Simpson que usó Jony Viale para describir al kirchnerismo

De cara a las PASO, se conoció que el 20% del padrón está compuesto por jóvenes de entre 16 y 24 años y cerca de 861 mil personas que tienen entre 16 y 17 años votan por primera vez. A raíz de esto, Jony Viale repasó cuidadosamente algunas declaraciones de funcionarios del Gobierno, recurrió a Los Simpsons para comparar los volantazos electorales y explicó la intención de los candidatos para ganarse el voto joven.Eduardo Feinmann descubrió en vivo el gesto que hizo Wado de Pedro al escuchar al Presidente"Lamento informarles que ya están grandes. No son modernos, cancheros, cool, progres. No son la vanguardia. El kirchnerismo se está transformando en una fuerza vieja, conservadora. Se saben lejos del piberío", comenzó su editorial en LN+. "¿Cómo intentan repararlo? Poniendo a algunos señores mayores a hacer el ridículo", expresó.Tras sus dichos, recordó declaraciones de Axel Kicillof, Cristina Kirchner hablando de L-Gante, Alberto Fernández autoproclamándose "revolucionario" y las más recientes declaraciones de Victoria Tolosa Paz. "¿Se dan cuenta? Cinco señores grandes haciendo el ridículo, tratando de reencontrar la juventud perdida", amplió.Pero en medio de su editorial, recurrió a Los Simpson para hablar del "síndrome del viejazo". En el episodio de la serie, Homero entra a un local de discos para descubrir que todas las bandas que escuchaba de joven entran en la categoría "viejitos". Al hablar con quien atiende en el local, no logra encontrar ningún punto en común y abandona la tienda decepcionado y frustrado."Esto les pasa a ustedes", advirtió Viale antes de introducir el fragmento del episodio. "El kirchnerismo busca reencontrarse con su edad de oro: año 2010... la explosión de La Cámpora. El problema es que ya pasaron 11 años, todos crecimos. Ese romance con la juventud se perdió", continuó. "Ya no es transgresor, ya no es disruptivo. Es una fuerza conservadora, aburrida, privilegiada", agregó.El insólito pase de Eduardo Feinmann y Jony Viale con memes y virales: "No tenés códigos"Para continuar, apuntó al dato del padrón electoral y recordó el difícil año que tuvieron los jóvenes. "Los trataron de contagiadores del virus, no los dejaron ir a la escuela, ir de viaje de egresados, ir a la facultad, a bailar, juntarse con amigos. A eso sumale el crudo diagnóstico de la UCA: de cuatro chicos que se sientan en una mesa, solo uno come todos los días", indicó."¿Por qué te pensás que los jóvenes están tan desencantados con su propio país? ¿Por qué creés que se sienten expulsados? Porque este gobierno hace que lo escucha disfrazándose de pendejos pero no tienen la más pálida idea de lo que está pasando", sentenció finalmente.

Fuente: La Nación
31/08/2021 02:18

La reacción de Eduardo Feinmann y Jony Viale ante el video de Ginés González García insultado en Puerto Madero

En su tradicional pase en LN+, Eduardo Feinmann y Jonatan Viale analizaron la situación que vivió el exministro de Salud, Ginés González García, que fue increpado por los comensales en un restaurante de Puerto Madero el pasado sábado por la noche. Los periodistas se refirieron a ese hecho, al que calificaron como "repudio social" y se preguntaron: "¿Qué es lo que había que hacer (con Ginés)? ¿Felicitarlo?".Una pareja se sometió a un test de ADN "por diversión": lo que descubrieron los dejó devastadosLos conductores de El Noticiero de LN+ y +Realidad dedicaron parte de su pase a referirse a lo que le sucedió al exministro de Salud el sábado por la noche. Primero, Feinmann presentó el video que circuló en las redes sobre el mal momento de González García de la siguiente manera: "Esto pasó el fin de semana en un restaurante de Puerto Madero que se llama Marcelo. Repleto el lugar y de repente ven a Ginés y pasó esto".Luego de pasar el video, al regresar al piso, de nuevo tomó la palabra el conductor de El Noticiero de LN+, para hacer una broma. "Hoy me decían que la gente ahí le decía chorro, caradura (a Ginés). No sé cuántas cosas más. Para mí le decían: 'Miniterio (sic), tenemo Miniterio", dijo el periodista, remedando el canto que fue una arenga para el exministro cuando asumió su cartera, en 2019.Por su parte, Viale leyó la defensa al exministro que realizó Aníbal Fernández por Twitter, en la que el funcionario kirchnerista le echaba la culpa del hecho al "hueco del coco de estos tilingos", en referencia a los que le habían gritado a González García en el restaurante Marcelo.A continuación, el conductor de +Realidad conjeturó: "¿Qué se podía esperar? Ginés llega 8 o 9 de la noche a un restaurante de Puerto Madero, con mucha gente que seguramente sufrió la falta de vacunas, en un local concurrido por gente grande. A mi no me gusta el escrache. Para mí no es escrache".Murió la tiktoker Kubra Dogan a los 23 años tras caer al vacío mientras grababa un video"Para mí es repudio social, porque no lo fueron a buscar. Se encontraron con el personaje que se levantaba y se estaba yendo", apuntó Feinmann, que agregó que los escraches "eran organizados"."Además de eso -tomó la palabra Viale-, ¿Qué es lo que esperaba Aníbal? ¡Que le dijeran: 'Bravo Ginés, estupenda su gestión, lo felicito por afanarse las vacunas, por no traer Pfizer, por los 111.000 muertos'?""¿Qué tenía que hacer la gente? ¿Felicitarlo?""¿Que tenía que hacer la gente? -continuó con sus preguntas el conductor de +Realidad- ¿Darle una palmadita en la espalda y decirle: 'Muy bien por preocuparte más por el dengue que por el Covid?' ¿Eso tenía que pasar?"."¿Qué reacción social se puede esperar después de que este tipo, este personaje nefasto se fue a España después de robarse las vacunas?", preguntó Viale.Un grupo de científicos descubrió un nuevo estado de la materia"Estábamos todos encerrados acá, que era la segunda ola y este tipo tomando vinito en Madrid", recordó Feinmann, en referencia al viaje que hizo González García a España en el mes de junio de este año.Viale retomó la palabra para hacer un racconto a su estilo de la gestión del exministro de Salud, que renunció a su cargo luego del escándalo del vacunatorio vip. "Montó la cuarentena más larga del mundo. Aún así hay 111.000 muertos, cinco millones de contagios. Prometió 60 millones de vacunas para julio y no llegaron. Puso a su amigo (Hugo) Sigman por encima de Pfizer. Puso a Sputnik por encima de Pfizer. Así nos fue".Sobre el final, el conductor de +Realidad acotó que González García también había montado el vacunatorio vip y reflexionó: "¿Qué es lo que hay que hacer? ¿Felicitarlo? Me parece que este es un tema para debatir. Me preocupan las reacciones sociales así, porque es feo"."Es horrible, pero qué se yo, la gente reacciona como le sale", concluyó Feinmann.

Fuente: La Nación
30/08/2021 21:18

El duro editorial de Jony Viale sobre los dichos de Tolosa Paz: "Están desesperados por el voto joven"

La campaña electoral para las PASO legislativas, que serán el 12 de septiembre, está atravesando un momento determinante. En la recta final a la votación, Victoria Tolosa Paz dio una entrevista donde expresó una insólita frase sobre el peronismo y el sexo, que despertó las críticas de voces de diferentes sectores. En esa línea, el periodista Jonatan Viale le dedicó su editorial en LN+."En el peronismo siempre se garch.... No hay felicidad de un pueblo sin garch...r", aseguró la precandidata del Frente de Todos en un diálogo amistoso con Pedro Rosenblat y Martín Rechimuzzi.Jorge Lanata reveló nuevos detalles sobre las visitas a la Quinta de Olivos: "También funcionaba como spa"Al frente de un nuevo editorial en LN+, el conductor replicó: "Entiendo que están desesperados en búsqueda del voto joven, pero los jóvenes se matan de risa de una señora grande hablando de esta manera". Así, estableció una comparativa con el Papa Juan XII que, según afirmó, dedicaba una hora diaria a sus audiencias, mientras que en el resto de su jornada laboral "dormía, comía o participaba de orgías", explicó Viale y sentenció: "Por estos momentos, pareciera que estamos en manos de gente así".De esta manera, se tomó un momento para hablarle de forma directa a Tolosa Paz, y arremetió: "No sos transgresora, no sos rebelde, no sos chanchera y no sos moderna. Nada mas patético que un señor grande o una señora grande haciéndose el pendejo o la pendeja".Conforme fue desarrollando su editorial en LN+, Viale realizó un punteo sobre la crisis social y económica que atraviesa Argentina, acentuada por los contagios y las muertes por la pandemia del coronavirus y lanzó: "Fulminaron a la clase media, pero para la señora Tolosa Paz, el problema es que el pueblo no garch...".Críticas a Frederic Además de referirse a las polémicas declaraciones de la precandidata a diputada nacional por la Provincia, Jonatan Viale añadió otra desafortunada declaración de la Ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, quien manifestó día atrás: "Suiza es más tranquilo que Argentina, pero más aburrido".Ante lo cual, el periodista ironizó: "841 asesinatos en el Conurbano Bonaerense durante el 2020, de los cuales 300 tuvieron relación con la venganza narco. Esas familias deben estar re divertidas". Asimismo, Viale continuó contra Frederic: "¿Por qué no va a andar en colectivo a las 5 de la madrugada por Villa Itatí en Quilmes?".El duro editorial de Jony Viale sobre Alberto Fernández, tras defender a la profesora militanteAvanzando en su editorial, el conductor hizo hincapié en el desencanto de los argentinos ante el irregular manejo de la pandemia y de la vacunación, y criticó con dureza: "Mezclaron política con vacunas, militancia son salud pública y aprovecharon la vacunación para sacar ventajita".Para finalizar, repasó la contundente victoria de Gustavo Valdés sobre Fabián Ríos en Corrientes por 76% a un 23%, y concluyó: "Tres de cada cuatro correntinos los castigó feo en las urnas, no sea cosa que dentro si siguen por este camino, dentro de 13 días, el cachetazo sea nacional".

Fuente: La Nación
27/08/2021 22:18

El insólito pase de Eduardo Feinmann y Jony Viale con memes y virales: "No tenés códigos"

Este viernes, en medio de 'El pase' entre Eduardo Feinmann y Jonatán Viale, el conductor El Noticiero de LN+ le compartió en vivo a la producción un video que circula en las redes sociales de una docente afín al kirchnerismo que increpa a un alumno por una discusión política, parodiado como "el nuevo material de Pink Floyd y la maestra". El clip generó un momento divertido por un hecho inusual.Para derretirse: la tierna foto de Ciro Messi durmiendo junto a su perro Abú"Estamos produciendo en vivo. Mildis. Pink Floyd ya sacó su versión de la profe K", se disculpó Feinmann y amplió sobre "el adoctrinamiento en la película The Wall", de la banda inglesa. "El que lo hizo es un fenómeno", calificó Feinmann sin saber la verdad detrás del autor.En medio de un confuso episodio por el realizador del video, sostuvo que se lo habían filtrado. "¿Andy Olivera lo hizo? El guionista de Casi patriotas [programa de LN+] ¿O sea que lo podés poner entero?", le preguntó a Lucas Morando, conductor del ciclo. "Lo iba a poner esta noche", confesó sobre el material que se filtró en vivo.Ambos conductores, de la vergüenza, terminaron tapándose la cara por haber sacado el material que se suponía iba a ser una primicia. "Me lo mandó mi amigo Nacho. Te juro", se disculpó Feinmann.El inesperado anuncio de Oscar Ruggeri a sus compañeros de programa: "Me retiro""No pasa nada. Se va calentando otro para mañana", afirmó Morando. "No lo puedo creer", aseveró Viale, en medio de la vergüenza, y apuntó contra Feinmann: "¡No tenés códigos! Le arruinaste [el programa]"."Mil disculpas, ¿Cómo voy a saber que lo que me manda mi amigo Nacho tiene que ver con tu programa? Mandame el listado de cosas que noâ?¦", expresó Feinmann. Por otro lado, sostuvo que el video ya está "colgado en Twitter". "Entonces te cagâ?¦ ron en Twitter, no soy yo, viejo. Lo que está en Twitter es del mundo. Está ahí", se defendió.Los conductores revelaron un video en vivo que estaba previsto para otro programa (Captura de TV/)En medio del momento divertido, Viale le preguntó al conductor si él podía aportar algo más al ciclo. Así revelaron el meme de Santiago Cafiero en la revista Barcelona. "Santiago Cafiero revela el plan del Gobierno: 'La idea es darnos 18 tiros en los pies por día hasta saturar a todos y que a nadie le importe", indicaba el meme de la campaña electoral. "Es así, no paran y lo logran", sostuvo.Feinmann por su parte agregó que él le había sugerido a la señora Victoria Tolosa Paz para que "cambiara la V que tiene colgada en el cuello". "Yo le sugerí otras ve y ya eso provocó un cambio en el spot de campaña de la candidata por la provincia de Buenos Aires", aseguró antes de emitir el clip.

Fuente: La Nación
27/08/2021 21:18

El duro editorial de Jony Viale sobre Alberto Fernández, tras defender a la profesora militante

Invitado al programa de Gustavo Sylvestre en Radio 10, Alberto Fernández se pronunció sobre el escándalo protagonizado por la docente de La Matanza que increpó a un alumno por una discusión política. El jefe de Estado lo catalogó como "un debate formidable" y desató todo tipo de comentarios, entre ellos, el de Jonatan Viale.Al frente de un nuevo editorial en LN+, el periodista repasó estos últimos eventos y apuntó contra el mandatario. "Defendió a Cristina Kirchner, a los vacunados VIP, la fiesta en Olivos ¿Por qué no iba a defender a la profesora militante?", cuestionó Viale.Jony Viale apuntó contra Alberto Fernández: "Todo no se puede arreglar con plata""Señores, no hay derecho a sorprenderse con este Presidente absolutamente inmoral. Son una máquina de defender los privilegios, acomodos, corrupción, violencia y el abuso de poder", arremetió. Tras recordar las precisas palabras de Fernández en su entrevista radial, lanzó: "Alberto ¿Usted nos toma de estúpidos a los argentinos? ¿No será Ariel Tarico? ¿O algún otro imitador? Presidente, esto no es un debate. Esto se llama abuso de poder, de autoridad".Sus palabras siguientes fueron un análisis más enfocado en el video de Laura Radetich y luego retomó con la figura del jefe de Estado. "Para el Presidente de la Nación esto es normal, es positivo ¿Por qué? Porque el kirchnerismo está acostumbrado al adoctrinamiento, al abuso de poder, al maltrato y a la humillación", continuó.Conforme fue avanzando en su editorial, Viale recordó episodios similares y comparó esta situación con palabras de Cristina Kirchner en actos y reuniones en distintas épocas. "Lo disfrutan, lo gozan. Les encanta abusar del poder, sentirse importantes, maltratar y someter", advirtió."Para el Presidente fue un debate de ideas", indicó retomando a la actualidad política. "Nunca un maestro abusa de su poder, nunca debe maltratar a un chico, bajar línea política ni religiosa en el aula. El gran problema del kirchnerismo es que se vive apropiando de lo público", criticó.Eduardo Feinmann llamó él mismo a Laura Radetich, la profesora kirchnerista: "¿Atenderá?"El Olivosgate, la TV Pública, Fútbol Para Todos, el Tango 01 y el vacunatorio VIP fueron otros puntos de análisis en el editorial de Viale. Tras repasar las palabras del ministro Martín Guzmán cuando indicó "nosotros somos el pueblo", finalizó su exposición con una dura crítica."Ustedes no son el pueblo. El pueblo se muere de hambre, 110 mil personas del pueblo se murieron literalmente. Ustedes son un populismo cesarista que se apropia del Estado y que disfruta gritándole a la gente. Pero meterse con los chicos es un límite que no le vamos a permitir que crucen", finalizó.

Fuente: La Nación
27/08/2021 20:18

El llanto de Jony Viale en el homenaje a Mauro: "Fue el mejor papá del mundo"

Este viernes, América le rindió un homenaje a Mauro Viale a más de cuatro meses de su fallecimiento. El histórico estudio 2 del canal llevará, de ahora en adelante, el nombre del conductor en una placa que fue descubierta en una transmisión en vivo en medio de los aplausos de su familia, amigos y excompañeros. En el homenaje, Jonatán Viale no pudo contener las lágrimas por el momento emotivo que estaba viviendo.Nicole Neumann perdió un juicio contra Fabián Cubero y descargó su furia al aire: "Rata""Pido perdón, es un papelón. Le iba a pedir a mi mamá que no llorara y terminé llorando yo como un estúpido. De verdad, pido perdón", dijo Jonatan, que desde el primer minuto se lo vio visiblemente quebrado. El conductor de +Realidad (LN+) le agradeció a las autoridades del canal por organizar el homenaje a su padre."Lo veo a Mariano Yezze y recuerdo cuando estaban en A24 en un programa que no sé cómo se llamaba, él producía y producía horas. Era un enfermo, loco de la producción y yo tenía 8 ó 10 años y de ahí mamaba todo esto", dijo en referencia a las largas horas de trabajo de su padre.Leonor Schwadron, la esposa de Mauro, en tanto, aseguró que su marido era "un derroche de amor". "Su excelencia es irremplazable, por toda su pasión y creatividad. Fue un modelo por toda su pasión que le ponía al trabajo", dijo.El conductor, que murió de coronavirus a los 73 años, fue recordado en sus históricos programas como Mauro en América, Los Especiales de Mauro Viale, Mediodía con Mauro, Mauro de Remate, El Diario de la Tarde, Político, Mauro Viale 120, Mauro 360, Mauro y Más que noticias, así como incursiones como relator de fútbol como sus reportajes desde el exterior.Jonatán visiblemente quebrado durante el homenaje a su padre (Captura de TV/)Del homenaje, que estuvo conducido por Guillermo Andino, también participaron Mariano Iúdica; Luis Ventura; Daniel Vila, presidente del Grupo América; y Liliana Parodi, directora de contenido de América; y Mariano Yezze.En tanto, Vila agradeció la asistencia de Jonatan y Leonor y sostuvo que en el directorio se les ocurrió la idea de colocar una plaqueta recordatoria cuando se conoció la muerte como una forma de mantenerlo todavía en el canal. "Siento que en este momento estoy rodeado por Mauro. Fue un ejemplo como profesional y como amigo. Siempre lo voy a llevar en un pedacito en mi corazón", dijo.Iúdica, en tanto, aseguró que quería devolverle a su familia algo de lo que Mauro le había compartido. "Me encantaría que me suceda ser un enorme profesional sin prescindir de la estrella. Sé del amor inconmensurable con su esposa y el regocijo para hablar de sus hijos y sus nietos. Nadie en este canal dejó de hablar de Mauro Viale. Es enorme la figura de Mauro Viale como productor y periodista. Todo es artesanal. Es muy emocionante", añadió.Ventura, conmovido ante la situación, explicó entre lágrimas la relación que tuvo con el conductor. "Mauro me genera ternura, emoción, cariño, amor. Cada vez que vengo a América siento que me lo voy a encontrar en un pasillo, como cuando nos encontrábamos y me decía: '¿Qué tenés?'. Y me desmentía para sacarme más información y que yo lo convenciera de que lo que tenía era cierto. Estuve meses peleado, distanciado y no lo entendía. Lo entendí hasta que me habló de sus hijos y sus nietos y me di cuenta que lo hacía para distinguir sobre lo que tenía enfrente: sus hijos, su mujer y sus nietos", expresó.El dolor de Luis Ventura al recordar a su amigo Viale (Captura de TV/)En medio de las lágrimas y los aplausos, Jonatan agradeció el homenaje a su padre. "Gracias, gracias. Porque fue el mejor periodista de todos, pero fue el mejor abuelo y el mejor papá", sostuvo.Por último contó lo que le generó la imagen de su padre y su hijo y que fue elegida por la producción. "Cuando lo veía con Romeo, con esa cara de abuelo y papá feliz, más importante que todo esto, él fue el mejor papá del mundo. Te lo puedo asegurar", cerró.

Fuente: La Nación
25/08/2021 22:18

El insólito mensaje de Luis Majul que recibió Jony Viale en su pase con Eduardo Feinmann: "¿En serio te dijo eso?"

Por lo general, El Pase entre Eduardo Feinmann y Jonatan Viale tiene, al mismo tiempo que actualidad y análisis, una cuota de humor. Entre noticia y noticia se escapa una chicana, un canto o una risa que corta con tanta seriedad y provoca una sonrisa del otro lado de la pantalla. Pero esta vez quien aportó lo suyo a la distancia fue Luis Majul con un breve pero conciso WhatsApp y una "denuncia pública" contra Viale.La furia de Alfredo Casero contra el Gobierno y los periodistas: "Esto va a terminar en violencia"Tiempo atrás, Feinmann ya había alzado la voz. "Majul no deja hablar", se quejó. El conductor de El Noticiero suele formar parte del programa +Voces y siempre, con humor y risas, advierte lo mismo. Pero esa vez vino con ultimátum incluido. "Majul, maestro, si me llegás a cortar hoy me levanto y me voy. A ver si entendés", advirtió entonces, con picardía."La gente me escribe y me dice: '¿No pueden hacer algo para que Majul no los corte?'. No, no puedo hacer nada", amplió. Con el apoyo de Pablo Rossi, incluso amagaron a salir al aire sin su presencia.El tiempo pasó, el conductor de +Voces asumió la responsabilidad y Feinmann no se volvió a quejar. Sin embargo, el pase de factura siempre está al alcance de la mano y, atento al intercambio del abogado con Viale, Majul no dudó en agarrar su celular y comunicarse con ellos.Con una sonrisa pícara, Jony advirtió haber sido "amenazado por Majul" y luego leyó el mensaje que el periodista le había mandado. "Jony, hoy te denuncio. Vos interrumpís más que yo", leyó. La cara de Feinmann se transformó y recordó el viejo episodio. "¿En serio te dijo eso? ¿Está medido?", respondió con ironía.El ácido comentario de Eduardo Feinmann sobre la cátedra de Alberto Fernández en la UBALos dos protagonistas se rieron y Viale catalogó a sus interrupciones como "un desliz". "Puede ser, puede ser", contestó Feinmann mientras se reía. Una breve despedida de cara al comienzo del programa de Jonatan Viale concluyó con un irónico "saludos a Majul", quien tendrá su revancha en el aire de su programa.

Fuente: La Nación
25/08/2021 21:18

Jony Viale apuntó contra Alberto Fernández: "Todo no se puede arreglar con plata"

Jonatan Viale arremetió contra el presidente Alberto Fernández, luego de que el mandatario ofreciera pagar una reparación monetaria, sin pisar tribunales y sin admitir ninguna responsabilidad penal sobre el cumpleaños de su pareja Fabiola Yáñez celebrado en Olivos el 14 de julio del 2020. En su editorial en +Realidad (LN+), el periodista aseguró que "la sociedad le está pidiendo que se deje de joder".El fuerte reclamo de Marcelo Longobardi a Radio Mitre tras su pelea con Jorge Lanata: "Deberían pedir disculpas""El Presidente quiere arreglar el escándalo de Olivos con plata. ¿Viste que hay mucha gente que cree que los problemas se arreglan con plata?", empezó su descargo el periodista mientras citaba las palabras del abogado, Gregorio Dalbón, quien sostuvo que el Presidente quiere hacer una reparación voluntaria, con una suma de dinero que saldría de su sueldo para subsanar la situación por la fiesta en Olivos. Por otro lado, Viale recordó la película Relatos salvajes, en el pasaje "La propuesta" que protagoniza el actor Oscar Martínez. "El chico atropella, mata y huye con el auto de papá; ¿qué hace el papá? Lo quiere ayudar para que no vaya preso ¿Se da cuenta Presidente? Todo no se arregla con plata. Hay valores que no se negocian. Violar su propia cuarentena haciendo una fiestita para 12 personas mientras toda la sociedad sufría encerrada en su casa no puede costarle 150.000 ó $200.000 ó $250.000", aseguró."Yo sé que la Argentina es un país donde nadie va preso; donde nadie paga los delitos; pero usted, Presidente, no se la pueda llevar de arriba. Usted nos quitó muchas cosas: educación para los chicos, abrazos con nuestra familia, festejos con nuestros amigos, el trabajo durante un año entero. Nos privó de despedir a nuestros seres amados", siguió."Créame lo que le digo; usted no puede arreglar con plata tanto daño, tanto dolor, tanta humillación", añadió. "¿De qué le sirve la plata al papá de Abigail? ¿Al papá de Solange? ¿De qué le sirve la plata a Gastón Recondo que no pudo despedir a su papá? ¿De qué le sirve la plata a los millones de chicos argentinos que dejaron la escuela?", inquirió.Por otro lado, Viale añadió que, en menos de dos años, el mandatario y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, "nos han inundado" de "imágenes inmorales". "Que Luis D'Elía esté libre provocando a la Justicia cortando su tobillera es un símbolo de los años kirchneristas y albertistas", añadió.El ácido comentario de Eduardo Feinmann sobre la cátedra de Alberto Fernández en la UBAPor último, el periodista aseguró que este es un problema de valores y repasó algunos polémicos hechos de los últimos años. "Tal vez usted no lo entienda, pero la sociedad argentina le está pidiendo que se deje de joder. No hace falta que vaya preso. No hace falta que pague una multa. No hace falta que entregue el piso de Puerto Madero. La sociedad le pide unas disculpas sinceras. La sociedad le pide un arrepentimiento genuino por el desastre que hizo. La sociedad argentina le pide que deje un poquito la joda y se ponga a trabajar", cerró, visiblemente enojado.

Fuente: La Nación
24/08/2021 21:36

Eduardo Feinmann empezó a cantar y sorprendió a Jony Viale: "¡Me levanta ese tema!"

El día que asumió Ginés González García como ministro de Salud de la Nación, varios militantes se congregaron dentro de las instalaciones para cantar: "Ministerio, tenemos ministerio, tenemos ministerio...". Luego de los escándalos protagonizados por el ministro con el vacunatorio vip y la decisión de Carla Vizzotti de no hacer cuarentena tras haber regresado este martes de Rusia, Eduardo Feinmann y Jonatan Viale discutieron al respecto en El Pase (LN+) y compartieron unas bromas que descolocaron a varios.Tiene tres trabajos, ahorró para comprarse la heladera y su historia emocionó a Feinmann"Yo pensé que no había nada peor que Ginés González García como ministro de Salud. Después de traficar vacunas ¿Cuánto más bajo podemos caer?", lanzó Viale. "Pero tenemo' miniterio, tenemo' miniterio. Imaginate que con miniterio la cosa funciona mejor. La cosa era esa", bromeó Feinmann, cambiando su voz al momento de hablar y burlando a quienes entonaban esas palabras al comienzo del mandato del actual Gobierno."Con Secretaría es una caca pero tenemo' miniterio", agregó haciendo énfasis en las críticas que el Gobierno de Mauricio Macri recibió por tener secretaría de Salud en lugar de Ministerio. "Buscá el día que cantaban: 'Ministerio, tenemos ministerio'", le cantó a su producción. "Me encanta, ese tema me encanta, me levanta", amplió Feinmann. "Poné a los kumpa cantando miniterio", pidió."Te sale bien", lo chicaneó Viale. "Sí, sí, muy bien. Porque es la cancha. Fue el día que asumió Ginés, todos los kumpa estaban contentísimos", apunto Eduardo Feinmann nuevamente. Mientras que la producción buscaba el video, Jonatan empezó a desarrollar el tema de la jornada."Primero, no hizo cuarentena la ministra. Te exige a vos, Eduardo Feinmann, que la hiciste. Recién llegada de Rusia, de la Federación Rusa. No hizo cuarentena, no sé si hay explicación pero han destruido el concepto de igualdad ante la ley", arremetió.El duro editorial de Alfredo Leuco: "¿Cuántas mentiras por día dice el Presidente?"El video de la llegada de González García al ministerio irrumpió al aire y los gritos, aplausos y festejos de aquel entonces coparon El Pase. "Al momento de votar no olviden estas imágenes porque esta gentuza que estuvo en el ministerio se robó las vacunas", apuntó Feinmann."Mirá que bandita...", ironizó Viale. "Ahí está el sobrino de Ginés, el primero que rajó por la vacunación VIP y ahí está Vizzotti", explicó. "Bien, Vizzotti. Tenemos ministerio... lo que no tenemos son las vacunas", comentó el conductor de El Noticiero. Luego, reencausaron el análisis de la fecha y continuaron repasando los temas que ocupan la agenda periodística en la actualidad.

Fuente: La Nación
24/08/2021 20:36

El duro editorial de Jony Viale: "Tratan de instalar una discusión ridícula como la reelección de Alberto"

Luego de que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, hablara de la necesidad de una reelección de Alberto Fernández, Jonatan Viale partió de esa declaración para encausar un duro editorial en su programa +Realidad (LN+).La furia de Alfredo Casero contra el Gobierno y los periodistas: "Esto va a terminar en violencia""Nunca en la historia de la democracia un presidente estuvo por el piso en la mitad de su gestión, salvo Fernando De La Rúa", comenzó el periodista su exposición. Tras repasar los números de algunas consultoras donde se advierte una imagen negativa que supera el 70%, recogió algunas de las palabras que se usaron en sondeos para referirse a Alberto Fernández."Culpa, vergüenza, mentir, delincuente, traidor, miserable", fueron algunas de las leídas por Viale. "¿Cómo razona Cristina [Kirchner]?", se preguntó. "Este hombre no puede caer ahora porque caemos todos", indicó. "¿Cómo lo sacan del fondo de la tabla? Tratando de instalar una discusión ridícula en la Argentina de hoy: la reelección del presidente", completó.Pero luego se centró nuevamente en la figura de Alberto Fernández. "Está en su peor momento. La revista Noticias se burla de él, habla de 'suicidio electoral'", arremetió. Tras estas palabras, empezó a repasar cómo fueron los años de gestión que lleva el Gobierno desde que comenzó a finales de 2019."Dictó la cuarentena más larga y destructiva del mundo; liberación de cinco mil presos de las cárceles de la provincia de Buenos Aires; intento fallido de expropiar Vicentín; el dólar pasó de $60 a $180; la inflación está en 50% anual...", enumeró. La vacunación VIP, el escándalo de Olivos, la disputa con Pfizer, el índice de pobreza y número de muertos por Covid tampoco faltaron al repaso y las variaciones de precios entre el 2017 y el 2021 fueron el punto más álgido de su análisis.Tiene tres trabajos, ahorró para comprarse la heladera y su historia emocionó a Feinmann"¿De verdad a ustedes les parece serio debatir la reelección de Alberto Fernández? No es solo el escándalo de Olivos o el cumple de Fabiola. Hay que analizar la paupérrima gestión de Alberto y Cristina que apenas lleva 623 días. Recién pasaron 20 meses aunque parece que hubieran pasado 50 o 60â?³, prosiguió."Piden la reelección de Alberto cuando la sociedad argentina se muere de hambre, de angustia y de bronca", arremetió. Para cerrar y tras repasar algunas presencias del presidente en campaña cerró su editorial con una fuerte reflexión: "El solo hecho de plantear que este hombre debe gobernar seis años más el país es burlarse del dolor que siente hoy la sociedad argentina".

Fuente: La Nación
19/08/2021 21:18

El fuerte editorial de Jony Viale: "El kirchnerismo parece la principal oposición al Gobierno"

Desde que se dio a conocer el escándalo en Olivos por el cumpleaños de Fabiola Yañez, muchas figuras afines al Gobierno salieron a criticar a Alberto Fernández. En ese sentido, Jonatan Viale utilizó esas declaraciones junto con algunas actitudes de Cristina Kirchner para encausar su editorial.La reacción de Eduardo Feinmann al ver el insólito gesto de Cristina con Alberto Fernández"Fijate todos los retos que recibió en las últimas horas", comenzó. En primer lugar, recordó el "poné orden" que le dijo la vicepresidenta a Fernández en un acto. "¿Sabés a qué se parecía? A aquel recordado reto de Cristina en el primer discurso de Alberto frente al Congreso", indicó."Ahora, no es solo Cristina la que reta al Presidente", introdujo. A continuación, repasó las declaraciones de Hebe de Bonafini: "El Presidente no puede cometer errores tan gruesos"; Sergio Berni: "Si entregamos a nuestra compañera es difícil que nos crean"; Oscar Parrilli: "Hay que hacer un llamado de atención a los que están al lado del Presidente"; Pedo Cahn: "Han fallecido amigos míos y no he podido despedirlos", y otros tantos nombres oficialistas como Luis D'Elía o Roberto Navarro."¿Te das cuenta? Es un Presidente retado, humillado por los propios, los socios, los aliados, los supuestos amigos. Aunque yo creo que la crítica que más le duele a Alberto es cuando Cristina le dice que no metió hasta ahora ningún gol", remató Viale.Luego de repasar otras declaraciones protagonizadas por la vicepresidenta, recordó algunos eventos que tuvieron lugar en la Argentina en estos años de Gobierno. El porcentaje de vacunación, la pobreza, inflación y el precio del dólar fueron algunas de las aristas mencionadas por el periodista.La dura frase de Jony Viale sobre Alberto Fernández: "Prometió reactivar la economía y terminó organizando reuniones vip"Pero después retomó su análisis principal. Tras recordar una frase de Horacio Verbitsky cuando le dijo al Presidente que "da un mal ejemplo", indicó: "Por momentos pareciera que la principal oposición al Gobierno es el kirchnerismo ¿Cuál es la estrategia? Que llegue al 2023 pero sin poder, que entienda que nunca va a poder romper con la jefa"."Qué lejos quedó ese Presidente altanero, soberbio, autoritario que le gritaba a la gente. Ese Presidente llegó a tener 68 puntos de imagen positiva en abril del año pasado y en junio de este año ya tenía 28. A ese sondeo le falta el escándalo de Olivos", precisó. "La clase alta, enojada; la clase media, fusilada; la clase baja, acorralada. Encima de todo, un presidente sin poder, autoridad y legitimidad. Un presidente humillado", concluyó.

Fuente: La Nación
19/08/2021 21:18

El ácido comentario de Eduardo Feinmann sobre los festejos en Olivos que sorprendió a Jony Viale

Este jueves, en el pase que habitualmente realizan Eduardo Feinmann y Jonatan Viale, el conductor de El Noticiero de LN+ tuvo un ácido comentario que sorprendió a su colega al referirse a un detalle de la reunión que se celebró en la Quinta de Olivos para festejar el cumpleaños de Fabiola Yañez en tiempos de cuarentena estricta.La reacción de Eduardo Feinmann al ver el insólito gesto de Cristina con Alberto FernándezEl periodista hizo foco en los videos que circularon de esa reunión y señaló: "Esa es la mesa del no hambre, es la mesa del champagne y la torta".Al inicio del pase entre los dos conductores de LN+, Jonatan Viale comentó que, en las últimas horas "estaban persiguiendo a las chicas". Se refería a las mujeres que estuvieron en el cumpleaños de la primera dama el 14 de julio de 2020, cuando regía la cuarentena obligatoria, a quienes, según el conductor de +Realidad, perseguía "todo el aparato de inteligencia" para saber cuál de ellas había filtrado las imágenes de Olivos. "Sí, señor. Lo habíamos contado. La AFI (Agencia Federal de Inteligencia) está 'caminando' a los miembros de esa mesa", señaló Feinmann, en referencia la mesa del festejo del cumpleaños de la primera dama."La mesa del hambre", agregó con ironía Viale, haciendo alusión al programa creado por el Gobierno para combatir el hambre en la Argentina. "No. Esa era la mesa del no hambre", replicó Feinmann."Perdón. Me confundí. Era la mesa del apetito", siguió el juego el conductor de +Voces. "La mesa del champagne y la torta", sentenció Feinmann.La insólita explicación de Alfredo Casero sobre por qué le dice "Porota" a Cristina Kirchner"La mesa del champagne. Me gustó la mesa del champagne", redondeó Viale.Luego, ambos periodistas siguieron hablando de cómo, según ellos, los servicios de inteligencia analizaban a quienes habían estado presentes en la celebración de Olivos para saber quién había filtrado las imágenes. Mencionaron a una de las invitadas, amiga de Yañez, llamada Stefanía Domínguez."En Casa de Gobierno piensan ciertamente que esa es la delatora, es la buchona. Y que quería vender las imágenes", dijo el conductor de El Noticiero de LN+"Dicen hay capturas de pantalla del teléfono de ella ofreciendo las imágenes ¿Cómo consiguieron la captura de pantalla del WhatsApp de Stefanía?", preguntó Viale. "Le pincharon el teléfono", contestó Feinmann.El comentario de Pablo Rossi sobre Alberto Fernández que desató risas en el estudio"¿Te das cuenta lo que están haciendo? -añadió el conductor de +Voces-. En lugar de pedir disculpas, lo que hacen es perseguir a la chica esta, a la amiga de Fabiola, Stefanía. Más bajo no se puede caer". "Es tremendo", concluyó la conversación Feinmann, antes de cambiar de tema.

Fuente: La Nación
18/08/2021 21:18

La bronca de Jony Viale por el traslado de las piedras a Casa de Gobierno: "Con la muerte no se tiene que joder nunca"

En El Pase entre Eduardo Feinmann y Jonatan Viale por LN+, los periodistas analizaron los sucesos que involucran al presidente Alberto Fernández luego de que se difundiera la foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en plena cuarentena estricta de 2020.El tercer video del festejo de Fabiola Yañez: aplausos, risas y la vela en la tortaCuando la foto fue difundida por primera vez, se hizo una convocatoria masiva titulada "La marcha de las piedras" que congregó a todos aquellos que perdieron a un familiar como consecuencia del Covid-19 a llevar una piedra en su honor a la Casa Rosada y la Residencia de Olivos.Esa misma noche y por orden del Gobierno Nacional, se retiraron las piedras y se llevaron dentro de Casa de Gobierno para luego construir un memorial con ellas. Fue esa decisión la que provocó la furia e indignación de Feinmann y Viale al aire."Secuestraron las piedras, las robaron de Plaza de Mayo y las metieron dentro... es como llevarse los cajones de los muertos. Se robaron el luto, las metieron para que nadie más vaya a llevarle una flor, vaya a llorar a los muertos", comenzó el conductor de El Noticiero. Luego, con la foto de las piedras ubicadas en el interior de Balcarce 50 en pantalla, continuó: "Mirá, les hicieron un corralito. Están acá, no las toca ni las ve nadie. No podrán ser más leídas por la gente, ni tocadas, ni nadie podrá derramar una lágrima sobre ellas, encender una vela, llevarles una flor. Se apropiaron del dolor de un país, me parece gravísimo", expresó. Además, indicó que, en lugar de haber tomado esa decisión, "deberían haberlas dejado ahí y ponerse de acuerdo con los que llevaron las piedras [sobre] cuál iba a ser el destino".Eduardo Feinmann arremetió contra el filósofo Ricardo Forster por cuestionar la marcha de las piedras: "Se creen que todo es campaña"Luego de escuchar la exposición de Eduardo Feinmann, Jony Viale tomó la palabra. "Con esto van a construir un memorial. En el mientras tanto tenían que estar ahí", destacó. Tras sus dichos, reflexionó sobre una conversación que tuvo previa al programa."Hoy alguien me decía: '¿Qué pasaba si Macri hacía eso con los pañuelos de las Madres?'. Era un escándalo nacional. Hay cuestiones simbólicas con la muerte que no se tiene que joder nunca, nadie, en ningún lugar de la grieta. No se jode, hay cosas que no se discuten", finalizó indignado.

Fuente: La Nación
17/08/2021 22:00

La dura frase de Jony Viale sobre Alberto Fernández: "Prometió reactivar la economía y terminó organizando reuniones vip"

El gobierno de Alberto Fernández vive momentos de turbulencia luego de la filtración de la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en plena cuarentena estricta. Los dichos de funcionarios y las declaraciones del mandatario luego del escándalo fueron utilizadas por Jonatan Viale para encausar el editorial de la noche.El comentario de Pablo Rossi sobre Alberto Fernández que desató risas en el estudioCon un arranque muy fuerte, el periodista cuestionó estos dos primeros años de gobierno. "¿Qué hizo el Presidente en menos de dos años? Destruyó su palabra. Prometió mejores jubilaciones y no cumplió; bajar la inflación y no cumplió, reactivar la economía y no cumplió", indicó."¿Qué hizo el Presidente mientras tanto? Festejó cumpleaños, comió asados, tuvo peluqueros vip y hasta reuniones sociales. Resultado: destrucción total de la autoridad presidencial", continuó. Conforme fue avanzando en sus dichos, ironizó sobre el pedido de perdón de Alberto Fernández y recordó las consecuencias de la cuarentena estricta y de la pandemia en Argentina.Pero en medio de su editorial, interrumpió unos segundos para pasar al aire una frase de Sergio Massa apoyando al jefe de Estado. En su declaración, el presidente de la Cámara de Diputados expresó que "lo importante es que Alberto 'pidió perdón' pero Macri no"."Hablando de perdón. Usted, Massa ¿Cuándo va a pedir perdón por mentirle a la gente?", arremetió Viale. Esa frase le valió al periodista y a su producción para exponer al aire las distintas declaraciones del funcionario a lo largo de su carrera política, criticando al partido del cual hoy forma parte.El duro comentario de Patricia Bullrich contra Alberto Fernández por el festejo en OlivosPero Sergio Massa y Alberto Fernández no fueron las dos únicas personas a las que Jonatan Viale hizo alusión en su editorial. En las últimas horas, Ricardo Forster, filósofo K y asesor del jefe de Estado, cuestionó la marcha de las piedras y generó repudio e indignación en los familiares de las víctimas de Covid en el país."¿Sabés por qué era la bronca, Forster? Porque se murió un ser amado, porque no tenían que morir, porque se nos fue de un día para el otro, porque las vacunas que tenían que llegar no llegaron porque tu amigo, el Presidente, estaba jugando al TEG con Rusia y China", expresó Jonatan.Eduardo Feinmann arremetió contra el filósofo Ricardo Forster por cuestionar la marcha de las piedras: "Se creen que todo es campaña""Ayer en la marcha había bronca. La bronca de una muerte evitable, de una muerte joven, de 109 mil familias rotas. No es odio, Forster, es tristeza, dolor, angustia", agregó. Por último, le habló al oficialismo y completó: "Les puedo asegurar que gritar como un desquiciado pidiendo un 'perdón forzado' no alcanza para una sociedad destruida en mil pedazos".

Fuente: La Nación
12/08/2021 22:00

La cruda frase de Jony Viale: "No se podía hacer un velorio y te refriegan la fiesta de Olivos en la cara"

En medio del escándalo por la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez durante lo más estricto de la cuarentena, el conductor de +Realidad (LN+), Jonatan Viale, inició el programa haciendo un duro comentario sobre la celebración vip en la Quinta de Olivos el 14 de julio del 2020. El periodista sostuvo que la imagen que se viralizó y que publicó LA NACION le genera "dolor".La íntima confesión de Lionel Messi sobre Antonela Roccuzzo: "Estaba mal""No sabés el dolor que genera esta foto. A mí me da tristeza. No se olviden de que no había velatorios y esta gente en la cara te lo ponen (el festejo). Es recontra doloroso. Hay bronca, desazón, angustia y dolor. Primero la impunidad: yo soy un rey. Me importa un bledo todo. Estado soy yo. Primero es 'no me importás, no me importa nada'. ¡Ni un barbijo en la mesa! No están", señaló el periodista durante el pase con Eduardo Feinmann. "Nos puteaban, nos decían de todo. Decían barbaridades. No hay un barbijo en la mesa. Nos decían de todo. Nos decían anti cuarentena. La pasamos mal. No hay manera de disfrazarla", sostuvo.De acuerdo con Viale, había un universo absolutamente paralelo al que vivía la población durante esos meses. En ese sentido retrucaron los dichos del presidente Alberto Fernández donde le pedía la población quedarse en casa a través de los mensajes que aportaban los famosos y el exministro de Salud, Ginés González García. "Mentiroso. Encubrimiento se llama esto. ¿Barbijo? No veo por ningún lado ahí. Dylan muy educado", deslizó con un poco de ironía.El editorial de JonyMás adelante, durante su editorial, el periodista indicó que "es indignante" lo que sucede en el país. "¿Por qué no se ponen por un minuto en el lugar de un joven de 18 o 19 años que vive en la Argentina? No fue a la escuela en el último año de la secundaria. No se fue de viaje de egresados. No puede ir presencialmente a la universidad. No consigue trabajo. No puede ir a recitales. No pudo juntarse con amigos todo el año pasado. No puede ir a la cancha. No puede ir a bailar", detalló."Y se dieron cuenta de que no había tales reuniones. Once personas de joda en la Quinta de olivos mientras a vos te decían: 'Asesino, loco, egoísta, cheto. Irradiás el virus'", sentenció el periodista.

Fuente: La Nación
10/08/2021 21:00

La ironía de Jony Viale con Alberto Fernández: "Es un revolucionario que estuvo en la boleta de Cavallo"

Al frente de una nueva edición de +Realidad (LN+), Jonatan Viale encabezó un editorial muy irónico y duro contra Alberto Fernández. "Se autopercibe revolucionario. A decir verdad, es un revolucionario muy particular", inició. Así, hizo referencia al discurso que dio este martes el mandatario, donde señaló: "Sigo manteniendo mi vocación revolucionaria". El exabrupto de El Dipy sobre las visitas a Olivos que sorprendió a Jony Viale"Un revolucionario que supo ser un joven neoliberal funcionario de Carlos Menem", puntualizó Viale previo a recordar que el hoy Presidente de la Argentina tuvo el cargo de superintendente de Seguros de la Nación durante los 90. Conforme fue avanzando en sus dichos, Viale continuó repasando el pasado político de Fernández. "Un revolucionario que, siendo funcionario de Duhalde, pedía un 'Estado chico pero fuerte'. La verdad, nunca vi un revolucionario que pida un Estado chico pero Alberto lo hizo", añadió."También tenemos a un presidente revolucionario que supo estar en la boleta de Domingo Cavallo", arremetió. Luego, con la boleta en pantalla, repasó los nombres que figuraban en aquella lista de 2000 donde también se encontraba Víctor Santa María.Pero su editorial no apuntó únicamente contra Fernández. Al completar su foco en el Presidente, aportó algunos datos del ya mencionado Santa María, el nuevo ministro de Defensa, Jorge Taiana y los vacunados vip Horacio Verbitsky, Carlos Zannini y Eduardo Valdéz.La respuesta de Horacio Rodríguez Larreta cuando le preguntaron por los dichos de Fernando Iglesias"De eso se trata. Se autoperciben revolucionarios pero son verdaderos inmorales", sentenció Viale en el cierre.

Fuente: La Nación
09/08/2021 21:36

El irónico comentario de Jony Viale sobre el instructor de Dylan

En su editorial de LN+, Jony Viale analizó las visitas a la Quinta de Olivos durante lo más estricto de la cuarentena y, con ironía, se refirió a las reiteradas presencias del adiestrador canino de Dylan, el perro de Alberto Fernández. "Fue a mediar en un conflicto familiar", señaló con humor.Un funcionario de Berni entró a Olivos para adiestrar a Dylan"Este fin de semana, el gobernador Axel Kicillof se puso nervioso; no le gustó nada la pregunta de la periodista Carolina Gasparini, de La gaceta del oeste. ¿Por qué se puso tan nervioso el gobernador Kicillof? Tal vez, no le gustó recordar aquella frase del 17 de marzo del año pasado en José C. Paz, cuando dijo: 'Pongan cara de coronavirus'", comenzó Viale su editorial y usó ese razonamiento para lo que seguiría."Me parece que acá tenemos una metáfora excelente de lo que pasó en la Argentina durante un año y medio; Alberto, Fabiola, Cristina, Axel, Cafiero ponían cara de coronavirus mientras hacían lo que querían; ¿qué era poner cara de coronavirus? Por ejemplo, cerrar el país apelando a la angustia de los argentinos; ¿sabés por qué la gente tenía angustia? Porque un padre o una madre apenas podía llevar a su hijo a la calle según la terminación del DNI y no ir más allá de 400 metros", continuó.Dani Alves, sin vueltas: le contestó a Lionel Messi sobre su deseo de superar su marcaPara graficar su punto de vista, ejemplificó: "Mientras tanto, el 2 de abril, Alberto festejaba su cumpleaños recibiendo 37 visitas en la Quinta de Olivos; ellos ponían cara de coronavirus, mientras nosotros nos quebrábamos emocional y económicamente; la cuarentena salvaje rompió la moral de Argentina; sin saberlo, muchos pasamos sin darnos un solo abrazo con nuestros padres siendo sus últimos meses de vida; nos daba terror llevarles un medicamento; nos daba pánico llevarles a sus nietos; teníamos miedo de ser escrachados por un grupo de inmorales que se la pasaba de joda en Olivos".En esa línea, Viale se detuvo en la visita de Ariel Zapata, el entrenador de Dylan, el perro del Presidente. "Mientras nuestros hijos no podían ir a la escuela, Dylan tenía clases presenciales, ¿sabés cuántas veces fue Ariel Zapata, el adiestrador de perros, a Olivos? 33 veces: 28 en 2020 y 15 en cuarentena estricta; ¿cuál fue la explicación de Zapata en diálogo con Candela Ini, periodista de LA NACIÓN? Dijo: 'Fui a Olivos porque me lo pidió el doctor Romero, que es el veterinario de Dylan. Me llamaron por un asunto importante, que eran las peleas de perros en la Quinta'".Fue ahí que Jony aprovechó y apuntó con ironía: "El perro del Presidente, Dylan, se peleaba con su cachorro, y por indicación del doctor Romero fue a atender ese problema. Es decir, al final, Zapata no era adiestrador de perros sino mediador del conflicto familiar entre Dylan y Prócer".

Fuente: La Nación
06/08/2021 22:00

El irónico editorial de Jony Viale sobre Alberto Fernández: "¿Lo conoce o no al 'Chino'?"

Después de varios días de silencio, el presidente Alberto Fernández se pronunció sobre las polémicas visitas a Olivos durante la cuarentena estricta de 2020. Su aparición en radio y sus declaraciones fueron analizadas por Jonatan Viale en el editorial de +Realidad (LN+).El exabrupto de El Dipy sobre las visitas a Olivos que sorprendió a Jony VialeTras repasar las palabras del Presidente, el periodista recordó los nombres de Sofía Pacchi y Chien Chia Hong, empresario taiwanés "que consiguió 19 contratos con el Estado después de su visita a la Quinta de Olivos". "¿Qué dijo el Presidente? 'Si ganó la licitación ilegítimamente, tráiganme al funcionario y lo echo'", apuntó Viale."Después dijo: 'Juro por mi hijo que no conozco a esta persona'. Y después: 'En su vida, este hombre, 'El Chino', como lo conozco, habló conmigo de un negocio'. Estamos un poco confundidos con todo esto ¿Lo conoce o no lo conoce al 'Chino'?", ironizó el periodista.Conforme fue avanzando en su editorial, Jonatan Viale inquirió en otras cuestiones sobre la visita del empresario: "¿Por qué fue a Olivos el día de su cumpleaños? ¿Por qué se quedó hasta las 2:58 de la madrugada? ¿No era que durante la cuarentena estricta no se podían hacer reuniones sociales? ¿Por qué la empresa del empresario Taiwanés ganó 19 contratos como proveedor del Estado?"."Una pena que en la radio de Santa María -por la AM750- no le preguntaron al presidente sobre todo esto", ironizó. Pero su exposición no terminó ahí. "Este gobierno se pasa la ética por el tacho de basura", arremetió. Para terminar, repasó otros negocios que resultaron en polémica como aquellos relacionados con Enrique Albistur y apuntó contra Cristina Kirchner. La furia de Feinmann con un periodista: "Dice que recibo sobres de la embajada de EE.UU.""Alberto decidió ser el monigote presidencial de una persona que tuvo 13 procesamientos. Ganen o pierdan las elecciones, les puedo asegurar que estamos ante el gobierno más inmoral y más indecente de la historia argentina".

Fuente: La Nación
06/08/2021 21:00

Eduardo Feinmann le tiró la bronca a Jony Viale por los ruidos detrás de cámara y encontraron al culpable

En el inicio del pase de su programa con el de Jony Viale, Eduardo Feinmann aprovechó y se le quejó a su compañero por los ruidos detrás de cámaras. "Había un jolgorio; nosotros trabajando y ustedes...", empezó el conductor de El Noticiero de LN+, en clave de humor. En seguida, su colega se hizo eco de lo que había sucedido y rápido explicó qué había pasado.La furia de Feinmann con un periodista: "Dice que recibo sobres de la embajada de EE.UU.""Lucas (Morando) escribe como mi tía en la computadora; tipea como la vieja Olivetti", señaló Viale y aclaró: "En lugar de tipear le pega a la computadora". Ante esto, Feinmann no la dejó pasar y pidió que le abrieran el micrófono al panelista, que se defendió con una sonrisa: "Estoy acostumbrado a las viejas redacciones; escribía así. Nací con esa falencia".Acto seguido, Jony Viale señaló que, en radio Rivadavia, donde también es compañero de Morando, sufre sus dedos duros contra el teclado. "Encima lo hace en el medio del editorial", apuntóLa particular razón por la que Jorge Rial se comparó con Lio MessiFeinmann volvió a escena y le señaló a Morando: "Que no se levante de la tumba Steve Jobs y te vea pegándole al teclado, porque te va a decir que hizo un diseño divino y vos...". A partir de ahí, Jony sumó con ironía: "Mayra Mendoza lo hace más despacio, y Ofelia Fernández también, grandes usuarias". Su comentario era referido a que ambas usan los productos de Apple.Para cerrar, Feinmann lanzó: "¡Claro, el imperio!".




© 2017 - EsPrimicia.com