italia

Fuente: La Nación
18/10/2021 09:00

El excomisionado para la pandemia en Italia, investigado por malversación por la compra de mascarillas chinas

El excomisionado extraordinario para la emergencia de la COVID-19 de Italia Domenico Arcuri está siendo investigado por la Justicia italiana por la presunta comisión de los delitos de malversación de fondos y abuso de poder por la compra de mascarillas procedentes de China a principios de la pandemia.Las autoridades italianas, a disposición de la Fiscalía de Roma, se incautaron de más de 800 millones de mascarillas procedentes de China, que "no estaban reguladas", a comienzos de la pandemia.La investigación se centra en unas líneas de crédito por valor de 1.250 millones de euros realizadas por Arcuri a favor de tres consorcios chinos para la compra de las mascarillas, que se llevó a cabo con la intermediación de algunas empresas italianas que han recibido comisiones por decenas de millones de euros, recoge 'Il Mesaggero'.Arcuri testificó ante la Fiscalía de Roma el sábado, una "aclaración que se esperaba desde hace mucho tiempo", ha indicado su oficina de prensa, que ha insistido en que, desde el inicio de la investigación, el excomisionado "ha tenido una actitud colaborativa, para esclarecer definitivamente lo sucedido".La investigación también incluye a un intermediario, Mario Benotti, ex periodista del canal de televisión Rai, y a los empresarios Andre Vincenzo Tommasi y Edisson Jorge San Andrés Solís, entre otros.

Fuente: La Nación
17/10/2021 18:36

Juventus venció por 1-0 a Roma como local en la Serie A de Italia

Juventus venció por 1-0 a Roma como local, en un partido de la jornada 8 de la Serie A de Italia. El gol fue marcado por Moise Kean, a los 16 minutos.En la próxima fecha, Juventus se medirá con Inter, mientras que Roma tendrá como rival a Napoli.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: Clarín
17/10/2021 18:00

Segunda vuelta en Italia: eligen alcaldes de decenas de ciudades con Roma como el botín más importante

Los comicios duran dos días y la capital, con serios problemas, aparece como la más disputada entre centroizquierda y ultraderecha.

Fuente: La Nación
17/10/2021 16:36

Italia: Napoli sigue perfecto y Zapata llega a los 100 goles

ROMA (AP) â?? Victor Osimhen se colgó en el aire para clavar un cabezazo a nueve minutos del final, con lo que el Napoli prolongó su arranque perfecto en la Serie A al vencer el domingo 1-0 al Torino.Luego que el capitán Lorenzo Insigne desperdició un penal con un débil remate en el primer tiempo y a Giovanni Di Lorenzo le anularon un gol por posición adelantada, Osimhen salió al rescate del Napoli.Tras una bonita jugada colectiva, el delantero nigeriano de 22 años capitalizó un balón que se desvió en la espalda de un compañero para marcar el gol de la victoria.En un partido de amplio dominio del Napoli, el atacante mexicano Hirving Lozano estrelló un remate en el poste durante el segundo tiempo.Con su octava victoria en ocho partidos, Napoli abrió una distancia de dos puntos sobre el también invicto Milan, que el sábado venció a Hellas Verona.El campeón defensor Inter, que el sábado cayó ante la Lazio, quedó siete puntos detrás del Napoli.Juventus recibía a la Roma más tarde.El Napoli igualó su mejor inicio de temporada desde que también encadenó victorias en sus primeros ocho partidos del curso 2017-18.100 goles de zapataJosip IliÄ?ic firmó un doblete y Duván Zapata se convirtió en el primer futbolista de Colombia que anota 100 goles en la Serie A, con lo que el Atalanta vapuleó a domicilio 4-1 al Empoli.Además, el gol del central mexicano Johan Vásquez a los 89 minutos permitió al Genoa rescatar el empate 2-2 ante el visitante Sassuolo; Udinese remontó para igualar 1-1 con Bologna; y Cagliari festejó su primera victoria de la temporada al derrotar 3-1 a Sampdoria.

Fuente: La Nación
17/10/2021 15:36

Napoli venció por 1-0 a Torino como local en la Serie A de Italia

Napoli venció por 1-0 a Torino como local, en un partido de la jornada 8 de la Serie A de Italia. El gol fue marcado por Victor Osimhen, a los 81 minutos.En la próxima fecha, Torino se medirá con Genoa, mientras que Napoli tendrá como rival a Roma.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
17/10/2021 14:36

Venezia - Fiorentina, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Venezia y Fiorentina se miden este lunes a las 15:45 (hora de Argentina) en el Pier Luigi Penzo, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Venezia viene de empatar ante Cagliari por 1-1 mientras que Fiorentina viene de caer ante Napoli por 2-1.Venezia suma 5 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Fiorentina tiene 12 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: Clarín
17/10/2021 13:52

Tras la separación de Wanda Nara y Mauro Icardi, qué pasará con las mansiones en París e Italia

Las fabulosas casas de la mediática y el delantero argentino del PSG en la capital de Francia y el Lago de Como. Mirá las fotos

Fuente: La Nación
17/10/2021 12:36

Genoa y Sassuolo empataron 2-2 en la Serie A de Italia

Genoa y Sassuolo empataron 2-2 en el estadio Luigi Ferraris este domingo 17 de octubre, en un partido de la jornada 8 de la Serie A de Italia. Para Genoa los goles fueron marcados por Mattia Destro (a los 27 minutos) y Johan Vásquez (a los 89 minutos). Para Sassuolo los goles fueron marcados por Gianluca Scamacca (a los 17, 21 minutos).En la próxima fecha, Genoa se medirá con Torino, mientras que Sassuolo tendrá como rival a Venezia.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
17/10/2021 12:36

Udinese y Bolonia empataron 1-1 en la Serie A de Italia

Udinese y Bolonia empataron 1-1 en el estadio Dacia Arena este domingo 17 de octubre, en un partido de la jornada 8 de la Serie A de Italia. Para Udinese el gol fue marcado por Norberto Bercique Gomes Betuncal (a los 82 minutos). Para Bolonia el gol fue marcado por Musa Barrow (a los 67 minutos).En la próxima fecha, Bolonia se medirá con Milan, mientras que Udinese tendrá como rival a Atalanta.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
17/10/2021 12:36

Atalanta venció por 4-1 a Empoli como visitante en la Serie A de Italia

Atalanta venció por 4-1 a Empoli como visitante, en un partido de la jornada 8 de la Serie A de Italia. Para Empoli el gol fue marcado por Federico Di Francesco (a los 30 minutos). Para Atalanta los goles fueron marcados por Josip Ilicic (a los 11, 26 minutos), Mattia Viti (en contra) (a los 49 minutos) y Duván Zapata (a los 89 minutos).En la próxima fecha, Empoli se medirá con Salernitana, mientras que Atalanta tendrá como rival a Udinese.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
17/10/2021 10:36

Cagliari venció por 3-1 a Sampdoria como local en la Serie A de Italia

Cagliari venció por 3-1 a Sampdoria como local, en un partido de la jornada 8 de la Serie A de Italia. Para Cagliari los goles fueron marcados por João Pedro Geraldino dos Santos Galvão (a los 4, 94 minutos) y Martín Cáceres (a los 74 minutos). Para Sampdoria el gol fue marcado por Morten Thorsby (a los 82 minutos).En la próxima fecha, Sampdoria se medirá con Spezia, mientras que Cagliari tendrá como rival a Fiorentina.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
17/10/2021 07:36

Italia vuelve a las urnas en pleno temor por el fantasma de la extrema derecha

ROMA.- La vuelta a una política "bipolar" ya parece ser un hecho en Italia, donde en los últimos días el fantasma de la extrema derecha volvió a causar inquietud. En este contexto de tensión y el debate sobre la prohibición de fuerzas políticas neofascistas, la gran pregunta es quién ganará la pulseada entre derecha e izquierda de hoy y mañana en la segunda vuelta de elecciones municipales que involucran 65 ciudades, entre las cuales hay algunas tan simbólicas como Roma, Turín y Trieste.En la primera vuelta del 3 y 4 de octubre, el Partido Democrático (PD) del expremier, Enrico Letta, arrasó en Milán, Nápoles y Boloña. La centroderecha obtuvo menos votos casi en todos lados y el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5E) casi desapareció, con la excepción de la alcaldesa saliente de Roma, Virginia Raggi. Si bien llegó última en la votación, obtuvo casi el 20% de los votos.Enrico Letta fue primer ministro de Italia entre 2013 y 2014 y uno de los fundadores del Partido Democrátivo (AFP/)En este panorama, la mayoría de los analistas vislumbró el regreso de una política "bipolar", pero con una izquierda fuerte y una derecha dividida. Y la gran pregunta es si el ballottage -que no tendrá consecuencias para el gobierno de unidad de Mario Draghi, aunque medirá la salud de las fuerzas que lo apoyan- consolidará esa tendencia."Estamos ante un cambio radical. Con el derrumbe del M5E, volvimos a una configuración bipolar: la centroizquierda de un lado y la centroderecha, del otro", indicó Roberto Segatori, sociólogo politico y exdocente de la Universidad de Perugia, que subrayó que los "grillini" -como llaman a los seguidores del M5E, movimiento fundado por el cómico Beppe Grillo-, pasaron a estar bajo la sombra del PD.El expremier Giuseppe Conte, flamante líder del M5E, que desde que se vio obligado a dimitir auspició una alianza con el PD, no solo manifestó que en el ballottage de Roma votará por su exministro de Economía, Roberto Gualtieri, candidato de centroizquierda. También participó ayer de la multitudinaria manifestación "en contra de los fascismos" y por la democracia convocada por los sindicatos y las fuerzas de izquierda en solidaridad con la CGIL (Confederación General Italiana de Trabajo), el principal y más antiguo sindicato de trabajadores del país.La Piazza del Popolo fue escenario de disturbios en la marcha de la ultraderecha contra la obligatoriedad del pase sanitario (Mauro Scrobogna/)Su sede fue atacada el sábado pasado por centenares de manifestantes antivacuna y anti-green pass (el pase sanitario, desde anteayer obligatorio también para trabajar) en hechos de violencia que no se veían desde hace tiempo, que alarmaron al país. Estos determinaron el arresto de 12 personas, entre ellas líderes de partidos de extrema derecha como Forza Nuova y grupos neaofascistas.MultitudEn un clima tenso marcado, además, por las protestas contra el green-pass que anteayer hubo en todo el país y ayer en Milán, Conte no fue el único miembro del potenciado M5E presente en la multitudinaria manifestación en contra del fascismo en la Plaza de San Juan de Letrán. También asistieron el exviceprimer ministro y actual canciller, Luigi Di Maio y otros referentes de su partido, junto a líderes de la centroizquierda, entre ellos Letta y Gualtieri.En la manifestación, pacífica y marcada por globos, banderas rojas de los sindicatos y pancartas, el jefe de la CGIL, Maurizio Landini, consciente de que justo tenía lugar en vísperas de una votación clave, abrió el paraguas. "Esta no es una manifestación partidaria, es una manifestación que defiende la democracia de todos".Roberto Gualtieri, candidato a la alcaldía de Roma (TIZIANA FABI/)El exministro del Interior y líder de la Liga, Matteo Salvini, no ocultó su indignación ante una manifestación que, según los organizadores, juntó a 200.000 personas, pero que según la policía tuvo a 50.000 participantes. "Mientras en Europa corre sangre por mano del terrorismo islámico, único real peligro de estos tiempos, en Roma la izquierda hace campaña electoral [en el día del silencio], persiguiendo a fascistas que, por suerte, no existen más", comentó en sus redes sociales.Salvini espera dar un batacazo en Turín, ciudad que en 70 años nunca estuvo en manos de la derecha. Algo que significaría para él una revancha después del golpe de hace dos semanas, cuando la coalición de derecha -formada por la Liga, el debilitado Forza Italia, del expremier Silvio Berlusconi, y Hermanos de Italia, de Giorgia Meloni, partido en ascenso y el único de oposición a Draghi- perdió en Milán, uno de sus bastiones.El líder de derecha Matteo Salvini Aunque otra gran incógnita es qué pasará en Roma. Aunque viejos sondeos pronosticaban la victoria de Gualtieri sobre Enrico Michetti, de Hermanos de Italia, nadie pone las manos en el fuego. Aunque el exministro Carlo Calenda, exmiembro del PD y candidato de un partido independiente adelantó que votará por la centroizquierda, no se sabe qué harán sus votantes, que no son pocos, ya que cosechó más del 20%. Tampoco se sabe qué harán los "grillini" de Raggi -ofendida porque el PD denostó su catastrófica gestión- y qué pasará si después de la histórica abstención (cercana al 50%) de la primera vuelta, la gente sale a votar en masa.Lo cierto es que, en un fiel reflejo de que la derecha está dividida, una victoria en Roma de Michetti, el candidato de Meloni, aunque sería un golpe tremendo para el PD, tampoco le haría gracia a Salvini, su gran rival interno. Ambos sueñan con sentarse en el Palacio Chigi, sede de gobierno, pero en cierta forma quedaron salpicados por las polémicas por las escenas de violencia neofascista y anti-vacuna de hace ocho días, que no condenaron con la contundencia esperada.

Fuente: La Nación
16/10/2021 19:18

Milan venció por 3-2 a Verona como local en la Serie A de Italia

Milan venció por 3-2 a Verona como local, en un partido de la jornada 8 de la Serie A de Italia. Para Milan los goles fueron marcados por Olivier Giroud (a los 59 minutos), Franck Kessié (a los 76 minutos) y Koray Günter (en contra) (a los 78 minutos). Para Verona los goles fueron marcados por Gianluca Caprari (a los 7 minutos) y Antonin Barak (a los 24 minutos).En la próxima fecha, Milan se medirá con Bolonia, mientras que Verona tendrá como rival a Lazio.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
16/10/2021 16:18

Lazio venció por 3-1 a Inter como local en la Serie A de Italia

Lazio venció por 3-1 a Inter como local, en un partido de la jornada 8 de la Serie A de Italia. Para Lazio los goles fueron marcados por Ciro Immobile (a los 64 minutos), Felipe Anderson Pereira Gomes (a los 81 minutos) y Sergej Milinkovic-Savic (a los 91 minutos). Para Inter el gol fue marcado por Ivan Perisic (a los 12 minutos).En la próxima fecha, Inter se medirá con Juventus, mientras que Lazio tendrá como rival a Verona.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
16/10/2021 15:18

Udinese - Bolonia, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Udinese y Bolonia se miden este domingo a las 10:00 (hora de Argentina) en el Dacia Arena, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Udinese viene de empatar ante Sampdoria por 3-3 mientras que Bolonia viene de ganar ante Lazio por 3-0.Udinese suma 8 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Bolonia tiene 11 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
16/10/2021 15:18

Napoli - Torino, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Napoli y Torino se miden este domingo a las 13:00 (hora de Argentina) en el Diego Armando Maradona, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Napoli viene de ganar ante Fiorentina por 2-1 mientras que Torino viene de caer ante Juventus por 1-0.Napoli suma 21 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Torino tiene 8 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
16/10/2021 15:18

Juventus - Roma, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Juventus y Roma se miden este domingo a las 15:45 (hora de Argentina) en el Allianz Stadium, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Juventus viene de ganar ante Torino por 1-0 mientras que Roma viene de ganar ante Empoli por 2-0.Juventus suma 11 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Roma tiene 15 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
16/10/2021 15:18

Genoa - Sassuolo, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Genoa y Sassuolo se miden este domingo a las 10:00 (hora de Argentina) en el Luigi Ferraris, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Genoa viene de perder ante Salernitana por 1-0 mientras que Sassuolo viene de caer ante Inter por 2-1.Genoa suma 5 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Sassuolo tiene 7 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
16/10/2021 15:18

Empoli - Atalanta, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Empoli y Atalanta se miden este domingo a las 10:00 (hora de Argentina) en el Carlo Castellani, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Empoli viene de perder ante Roma por 2-0 mientras que Atalanta viene de caer ante Milan por 3-2.Empoli suma 9 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Atalanta tiene 11 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
16/10/2021 15:18

Cagliari - Sampdoria, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Cagliari y Sampdoria se miden este domingo a las 7:30 (hora de Argentina) en el Unipol Domus, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Cagliari viene de empatar ante Venezia por 1-1 mientras que Sampdoria viene de empatar ante Udinese por 3-3.Cagliari suma 3 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Sampdoria tiene 6 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
16/10/2021 13:18

Spezia venció por 2-1 a Salernitana como local en la Serie A de Italia

Spezia venció por 2-1 a Salernitana como local, en un partido de la jornada 8 de la Serie A de Italia. Para Spezia los goles fueron marcados por David Strelec (a los 51 minutos) y Viktor Kovalenko (a los 76 minutos). Para Salernitana el gol fue marcado por Simeon Tochukwu Nwankwo (a los 39 minutos).En la próxima fecha, Spezia se medirá con Sampdoria, mientras que Salernitana tendrá como rival a Empoli.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
15/10/2021 22:18

Protestan en Italia por exigencia de pase COVID

ROMA (AP) â?? La gente salió a protestar en Italia el viernes luego de que entró en vigor una de las medidas más estrictas contra el coronavirus en Europa, la cual requiere que todos los trabajadores, desde los magistrados hasta las empleadas del hogar, presenten un pase de salud para poder ingresar a sus sitios de trabajo.Había un fuerte despliegue policial, algunas escuelas decidieron concluir las clases antes y las embajadas emitieron advertencias de posibles hechos violentos en medio de preocupaciones de que las manifestaciones contra las vacunas se tornaran violentas, como ocurrió en Roma el fin de semana pasado.Pero al concluir el día, las protestas parecían haber sido pacíficas en gran medida, incluyendo una en el Circo Máximo del centro de Roma, donde algunos manifestantes les dieron flores a los policías en una señal de que no querían hacerles daño."No estamos aquí para hacer violencia ni nada por el estilo, estamos aquí porque nos están quitando nuestros derechos y ya ni siquiera podemos ir a trabajar", se quejó la manifestante Elena Campisi.El "Pase Verde" demuestra que el portador ya se vacunó, dio negativo en una prueba diagnóstica reciente o se recuperó de COVID-19 en los últimos seis meses. Italia ya los requería para tener acceso a todo tipo de ambientes bajo techo, como restaurantes, museos, teatros y en viajes ferroviarios largos.Pero el haberle añadido el ámbito laboral ha desatado acalorados debates y oposición en un país que fue epicentro del coronavirus al inicio de la pandemia, pero que ha logrado mantener a raya a la enfermedad con órdenes continuas de utilizar mascarillas y una de las tasas de vacunación más altas de Europa."Hoy están pisoteando nuestra Constitución", dijo Loris Mazzarato, un manifestante antivacunas. "Yo digo 'no' a esta discriminación".Era uno de cientos de manifestantes en Trieste, donde las protestas de trabajadores portuarios amenazaban con impactar las actividades comerciales. Los manifestantes gritaban "¡Libertad!" durante una protesta en gran medida pacífica en Florencia.La nueva norma en un país que impuso el primer confinamiento y cierre de actividades por el COVID-19 en Occidente representa una carga sobre el trabajador y el empleador por igual. Se colocaron escáneres que pueden leer los códigos QR de los teléfonos celulares con el Pase Verde en sitios con muchos empleados, como la oficina del primer ministro Mario Draghi y la sede de la compañía ferroviaria nacional, Trenitalia.Pero en sitios laborales de menor tamaño, desde restaurantes hasta clubes de tenis, los empleadores y gerentes tenían que bajar una aplicación que puede escanear los códigos.Las sanciones para los empleadores que no verifiquen a sus trabajadores van de 400 a 1.000 euros. Un empleado que no presente su Pase Verde en su sitio laboral es considerado ausente sin justificación; si se presenta de todas formas sin un Pase Verde válido podría enfrentar multas que van de 600 a 1.500 euros.

Fuente: La Nación
15/10/2021 16:18

Spezia - Salernitana, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Spezia y Salernitana se miden este sábado a las 10:00 (hora de Argentina) en el Alberto Picco, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Spezia viene de perder ante Verona por 4-0 mientras que Salernitana viene de ganar ante Genoa por 1-0.Spezia suma 4 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Salernitana tiene 4 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
15/10/2021 16:18

Milan - Verona, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Milan y Verona se miden este sábado a las 15:45 (hora de Argentina) en el Giuseppe Meazza, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Milan viene de ganar ante Atalanta por 3-2 mientras que Verona viene de ganar ante Spezia por 4-0.Milan suma 19 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Verona tiene 8 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
15/10/2021 16:18

Lazio - Inter, Serie A de Italia: el partido de la jornada 8

Lazio y Inter se miden este sábado a las 13:00 (hora de Argentina) en el Olimpico, en un partido de la fecha 8 de la Serie A de Italia.En el torneo, Lazio viene de perder ante Bolonia por 3-0 mientras que Inter viene de ganar ante Sassuolo por 2-1.Lazio suma 11 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Inter tiene 17 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
15/10/2021 14:18

Nueva aerolínea de Italia vuela por primera vez

ROMA (AP) â?? La nueva aerolínea nacional de Italia, ITA, hizo el viernes su vuelo inaugural, con una marca y logo que reciclaron el rojo, blanco y verde de sus orígenes en Alitalia, al tiempo que trata de trazar un nuevo futuro para el golpeado sector aéreo.ITA, o Italia Transporto Aereo, despegó oficialmente luego de que la quebrada Alitalia hizo su vuelo final el jueves por la noche, poniendo fin a una historia de 74 años manchada en años recientes por una serie de crisis financieras.El período previo al deceso formal de Alitalia estuvo marcado por protestas y huelgas porque ITA, mucho menor, va a contratar solamente a una cuarta parte de los 10.000 empleados de Alitaia.Los aviones de ITA tendrán un color azul regio, con el "tricolor" tradicional de Alitalia en la cola. El color de los equipos deportivos nacionales de Italia es el azul y las autoridades dijeron el viernes que el esquema de color escogido para las nuevas aeronaves busca hacer a ITA "azzurri": el apodo del equipo.Aunque ITA pagó 90 millones de euros (más de 104 millones de dólares) por los derechos a la marca y la página de Alitalia, la nueva aerolínea se llama ITA Airways. Tiene su propio portal y un nuevo programa de viajero frecuente, llamado Volare."La discontinuidad no implica negar el pasado, sino evolucionar para estar con los tiempos", dijo en una declaración el presidente de ITA, Alfredo Altavilla.El primer vuelo de ITA fue a las 6:20 am desde Milán a Bari. En total, la compañía volará a 44 destinos y busca aumentar la cifra a 74 en cuatro años.Entre sus rutas, ITA planea operar vuelos de Nueva York a Milán y Roma y desde Roma a Tokio, Boston y Miami. Entre los destinos europeos desde Roma y Milán estarán París, Londres, Ámsterdam, Bruselas, Ginebra y Fráncfort.

Fuente: Clarín
15/10/2021 13:48

Italia zafó de un viernes negro: con pocos incidentes, arrancó el pase sanitario para poder trabajar

Hubo marchas y bloqueos en varias zonas del país, pero el sistema funcionó.

Fuente: La Nación
15/10/2021 13:18

Protestas en Italia contra pases de salud en los trabajos

ROMA (AP) â?? Centenares de manifestantes salieron a las calles en Italia para protestar el viernes al entrar en vigencia una de las medidas anticoronavirus más estrictas en Europa, que requiere que todos los trabajadores, desde magistrados hasta mucamas, muestren un pase de vacunación para ingresar a sus centros de trabajo.Las autoridades desplegaron fuerzas de la policía, las escuelas concluyeron sus clases temprano y las embajadas emitieron advertencias de violencia en medio de temores de que las manifestaciones antivacunas se vuelvan violentas, como sucedió en Roma el fin de semana pasado.Los llamados "Pases Verdes" muestran que el portador ya fue vacunado, que tuvo una prueba negativa reciente o que se recuperó del COVID-19 en los últimos seis meses.Italia ya requería los pases para que sus poseedores pudieran acceder a diferentes sitios en interiores, incluso restaurantes, museos, teatros y trenes de larga distancia.Pero la adición de los requerimientos para lugares de trabajo ha desatado un debate acalorado y la oposición en un país que fue un epicentro de la pandemia y donde las tasas de vacunación están entre las más elevadas de Europa."Hoy estamos pisando nuestra Constitución", dijo un manifestante antivacunas, Loris Mazzarato. "Yo digo NO a la discriminación".Mazzarato estaba entre los centenares de manifestantes en Trieste, donde las protestas de los trabajadores portuarios que se negaron a mostrar Pases Verdes amenazaban con impactar las actividades comerciales, aunque reportes preliminares indicaban que el puerto seguía operando. Los manifestantes corearon "Libertad" en una manifestación pacífica en Florencia.La nueva regla en un país que impuso el primer confinamiento por la pandemia del coronavirus en Occidente, así como y suspensiones de la producción, impone cargas tanto a trabajadores como sus empleadores, con la amenaza de multas para alentar el cumplimiento. Escáneres electrónicos que pueden leer códigos en celulares con el Pase Verde fueron colocados en lugares de trabajo grandes, como la oficina del primer ministro Mario Draghi y las oficinas centrales del ferrocarril estatal Trenitalia.Pero en los lugares de trabajo menores, como restaurantes y clubes de tenis, los empleadores y gerentes tuvieron que descargar una app que escanea los códigos. Las sanciones a los empleadores que no cumplan con la regla pudieran ir de 400 a 1.000 euros.

Fuente: La Nación
15/10/2021 11:18

Italia impone obligatoriedad de tarjeta sanitaria covid-19 para trabajar, en medio de protestas

Por Alex FraserTRIESTE, Italia, 15 oct (Reuters) - Italia hizo obligatoria la tarjeta sanitaria COVID-19 para todos los trabajadores a partir del viernes, en un precedente para Europa, y la medida se aplicó mayoritariamente de forma pacífica en todo el país, pese a protestas aisladas.El gabinete del primer ministro Mario Draghi aprobó en septiembre la norma, una de las medidas más estrictas del mundo contra el COVID-19, haciendo obligatorio a partir del 15 de octubre que todos los trabajadores muestren una prueba de vacunación, un examen negativo o una recuperación reciente de la infección.Según la norma, vigente hasta finales de año, los trabajadores que no tengan el llamado "pase verde" serán suspendidos sin sueldo y se enfrentarán a una multa de hasta 1.500 euros (1.730 dólares) si intentan trabajar a pesar de todo.Las mayores manifestaciones se produjeron en el principal puerto del noreste, Trieste, donde grupos sindicales habían amenazado con bloquear las operaciones y unos 6.000 manifestantes, algunos con cánticos y bengalas, se reunieron frente a las puertas."El pase verde es algo malo, es una discriminación ante la ley. Nada más. No es una normativa sanitaria, es sólo una maniobra política para crear división entre la gente", dijo Fabio Bocin, un trabajador portuario de 59 años en Trieste.Alrededor del 40% de los trabajadores portuarios de Trieste no están vacunados, dijo Stefano Puzzer, un funcionario del sindicato local, una proporción mucho mayor que en la población italiana en general.La hostilidad a las vacunas en la ciudad también es superior que en la mayor parte de Italia, con un partido "antivacunas" que obtuvo el 4,5% de los votos en las elecciones a la alcaldía de este mes.El gobernador regional, Massimiliano Fedriga, declaró a SkyTG24: "El puerto (de Trieste) está funcionando. Obviamente habrá algunas dificultades y menos gente trabajando, pero está funcionando".En Génova, el otro puerto principal de Italia, un centenar de manifestantes bloquearon el acceso a los camiones, según un testigo de Reuters.En Roma, la policía con equipo antidisturbios se mantuvo al margen durante una pequeña concentración en la que la gente gritaba "no al pase verde". También hubo pequeñas protestas en Turín y Bolonia.Un 15% de los trabajadores del sector privado y un 8% de los del sector público no tienen el "pase verde", según un documento interno del gobierno visto por Reuters. (Reporte de Alex Fraser en Trieste, Emilio Parodi en Génova, Giulio Piovaccari en Milán, Stephen Jewkes en Bolonia y la redacción de Roma; escrito por Silvia Aloisi; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Fuente: La Nación
15/10/2021 11:18

Protestas en Italia ante la entrada en vigor de la obligatoriedad del 'green pass' para los trabajadores

Varios puntos de Italia, como Roma, Milán, Génova o Trieste, han registrado este viernes protestas ante la entrada en vigor este viernes de la obligatoriedad del 'green pass' contra la COVID-19 para trabajadores de los sectores público y privado.En el puerto de Trieste, cerca de 7.000 trabajadores se han manifestado contra el certificado, que muestra el estado de vacunación de cada persona, si se ha recuperado de la COVID-19 o si ha obtenido un resultado negativo en una prueba diagnóstica de la enfermedad realizada en las últimas 24 horas.Mientras, en Roma, unas veinte personas se han manifestado de forma improvisada en Vía Labicana, donde han cortado el tráfico. La Policía italiana se ha personado en el lugar y ha dispersado al grupo.En Milán, según ha recogido la agencia de noticias Adnkronos, al menos 400 personas, en su mayoría estudiantes, se han reunido en el Arco de la Paz, en la Universidad de Milán y en la Plaza de la Fontana y han coreado "no al 'pase verde'" y "libertad"."Libertad", "No al estado de emergencia" y "La lucha dura hasta el final" son algunas de las consignas coreadas en la Plaza Santa María Novella de Florencia, donde se ha organizado una protesta antivacunas y contra el certificado de vacunación a la que han asistido unas 600 personas. También se han concentrado varios cientos de personas en Plaza Castello, en Turín.El decreto aprobado por el Gobierno italiano contempla sanciones, multas e incluso la suspensión del salario para quienes no tengan el 'green pass'. Las protestas en oposición al pase sanitario se suceden en el país transalpino y el sábado llevaron a graves disturbios en Roma, incluido el asalto a la sede del principal sindicato italiano.

Fuente: Ámbito
15/10/2021 09:29

Antivacunas protestaron en Italia en el primer día del "pase verde" obligatorio para trabajadores

Quienes no se vacunen ni hayan tenido la Covid-19, pueden reemplazar el "pase verde" con un test negativo en coronavirus cada 48 horas.

Fuente: La Nación
14/10/2021 17:18

¿Viernes negro? Temen en Italia un bloqueo nacional por el comienzo del pase sanitario obligatorio para trabajadores

ROMA.- La cuenta regresiva ha comenzado. Mañana comenzará a regir en Italia la obligatoriedad del denominado "green pass" -el pase sanitario- para todos los trabajadores, tanto públicos como privados, algo que probablemente provocará un "viernes negro". En un clima de lo más tenso luego de los violentos choques del sábado pasado en esta capital entre manifestantes "no pass" -contrarios al pase- y las fuerzas del orden, no solo se temen nuevas protestas en diversas ciudades, sino un virtual bloqueo del país. Varios sectores, de hecho, al anunciar manifestaciones y huelgas se han rebelado a una de las disposiciones más polémicas del gobierno de Mario Draghi, que convirtió a Italia en uno de los pocos países europeos que pide un pase sanitario para ingresar al trabajo.Entre los "rebeldes" se encuentran los trabajadores del puerto de Trieste, uno de los más importantes del país, el sector camionero, esencial en Italia ya que mueve el 90% de las mercaderías, ferroviario y demás. Y se teme por lo tanto una parálisis de los transportes que podría perjudicar exportaciones e importaciones e incluso pondría en juego un 3% del PBI, advirtieron. Adiós a Alitalia: tras 74 años la aerolínea realiza su último vueloLos camioneros italianos protestan sobre todo por el caos de normas que hace que haya muchísimos colegas extranjeros que trabajan incluso sin el pase, al que no pueden acceder porque se han vacunado con la Sputnik V u otras no aceptadas por la Unión Europea."Esta no es una batalla para defender el trabajo y la libertad de los portuarios de Trieste, sino que luchamos por todos los trabajadores italianos, a quienes con el pretexto del green-pass se le está dando la última patada en el c...", explicó a La Repubblica Stefano Puzzer, vocero de los trabajadores del puerto del nordeste italiano. Puzzer, que sí se vacunó, como cuatro de cada diez trabajadores del puerto (que son 900), anunció que harán huelga a partir de mañana hasta que se levante la obligación del pase sanitario. Se teme que otros puertos importantes, como el Génova, donde también hay gente en pie de guerra, puedan imitar la movida.Policías chocan con manifestantes en Roma durante una protesta contra el pasaporte de salud del coronavirus el sábado, 9 de octubre del 2021. (Cecilia Fabiano/LaPresse vía AP)Desde el 1° de septiembre pasado el denominado "green pass" -un código QR que se obtiene luego de la vacunación, un hisopado negativo o tras haber cursado el Covid-19- es indispensable para viajar en avión y trenes de alta velocidad, para sentarse en interiores de restaurantes y bares, para acceder a museos, teatros, cines y demás eventos. Además del personal sanitario y docente de escuelas y universidades, también deben tener el pase verde los estudiantes terciarios.Si bien hasta ahora la campaña de vacunación ha sido un éxito -el 80% de la población mayor de 12 años se ha inmunizado-, el gobierno de Draghi decidió ampliar el alcance del pase sanitario a los trabajadores para incentivar a los que aún no se vacunaron a que lo hagan, más allá de miedos, teorías conspirativas y demás fake news sobre las inoculaciones. El fin es exorcizar cualquier futura nueva oleada de Covid-19 y la necesidad de tener que recurrir a cuarentenas y cierres, para que la economía italiana pueda volver a recuperarse después de un histórico desplome de casi el 9% del PBI el año pasado.Debido al efecto rebote luego de esa estrepitosa caída, en este 2021 marcado por la llegada de las vacunas, la vuelta del consumo luego de los cierres y las restricciones, se espera en Italia un crecimiento del 6% del PBI -dos puntos más que el 4% que se había previsto-, algo que no se veía después de décadas de recesión.Caldo de cultivoLo cierto es que, más allá de estos números "macro" más que favorables, el malestar social que dejó la crisis provocada por la pandemia es alto y palpable en la calle. Y sirve de caldo de cultivo para los antivacunas que rechazan el "green pass", acusan al gobierno de coartarles la libertad y denuncian una "dictadura sanitaria".Se estima que hay unos tres millones de trabajadores no vacunados, que para acceder a sus ocupaciones deberían realizarse un hisopado cada 48 horas, es decir, son 1,5 millones de test por día. Muchas farmacias del país que realizan tests aseguraron que ya tienen personas que han reservado turnos para esto hasta el 31 de enero, cuando vencerá la obligatoriedad del "green pass" para trabajar.Luis Lacalle Pou, íntimo: la serie que más le gusta y su lugar preferido para comer en UruguayEn este marco, diversas categorías de trabajadores salieron a pedir que los tests de hisopado -indispensables para quienes no quieren vacunarse- pasen a ser gratuitos, un reclamo que secundaron partidos de derecha como la Liga del exministro del Interior Matteo Salvini.Mario Draghi speaks during a press conference in Rome Thursday, April 8, 2021. Italian Prime Minister Mario Draghi used strong words against Turkish President Recep Tayyip Erdogan and decried the treatment Ursula von der Leyen got in Ankara as "inappropriate." (Riccardo Antimiani/Pool Photo via AP) (Riccardo Antimiani/)Si bien algunas empresas privadas accedieron y decidieron brindarles gratis el hisopado a sus empleados no-vax, el gobierno de Draghi se opuso categóricamente. Consideró que eso pasaría a ser una tomada de pelo para la gran mayoría de italianos que sí se vacunó, respondiendo positivamente a la invitación del gobierno a la responsabilidad social para derrotar la pandemia.Después de los violentos choques del sábado pasado por manifestantes anti-green pass, liderados por exponentes de fuerzas de extrema derecha, neofascistas, que intentaron asaltar el Palazzo Chigi -sede del gobierno- y atacaron y destruyeron oficinas de la sede del sindicato más antiguo e importante del país, la alarma por lo que puede llegar a ocurrir mañana es alta. Y la tensión también, alimentada por las polémicas políticas, ya que a su vez comenzó a discutirse la prohibición de los partidos de extrema derecha."La emergencia es el trabajo, no el fascismo. El manager del gobierno (Draghi) no puede permitir lo que está sucediendo. Hace falta una pacificación nacional", clamó ayer Salvini, cuyo partido nunca digirió el pase sanitario y apoya a desgano el gobierno de unidad.Fue más allá Giorgia Meloni, la líder de Hermanos de Italia -el partido de derecha que, según sondeos, superó a la Liga-, que en una sesión en el Parlamento acusó a la ministra del Interior, Luciana Lamorgese, muy criticada por la falta de acción de la policía en los desmanes del sábado pasado, de haberlo hecho a propósito. "Lo que ocurrió el sábado pasado en Roma ha sido permitido y esto vuelve a llevar a Italia a los años más oscuros de la historia italiana", clamó Meloni, que por otra parte fue muy criticada por la centroizquierda por no haber condenado con firmeza el asalto a Palazzo Chigi y al principal sindicato, planeado por fuerzas de derecha extrema y neofascista, con las que siempre coqueteó.

Fuente: La Nación
14/10/2021 14:18

Un barco de rescate con casi 60 migrantes a bordo espera un puerto seguro en Italia

Un barco de rescate que pertenece a la organización italiana ResQ espera un puerto seguro frente a las costas italianas con 58 migrantes a bordo, ha informado la propia organización a través de su cuenta en la red social Twitter.Según ha detallado ResQ, la organización solicitó un puerto a las autoridades italianas el domingo por la noche, pero aún no se les ha concedido el permiso. "Un puerto seguro en el que desembarcar no es un capricho, sino un derecho, de los supervivientes y de los barcos", ha agregado.ResQ rescató a 59 migrantes en el Mediterráneo el sábado por la noche. Entre los migrantes hay seis mujeres y 17 menores. Provienen principalmente de Siria, Etiopía, Eritrea, Egipto, Nigeria, Somalia y Sudán. "Ahora están a salvo en nuestro barco", se congratuló la organización.Los guardacostas italianos evacuaron a una de las personas del barco por razones de salud, según ha detallado una portavoz del cuerpo a la agencia de noticias DPA. El barco de ResQ, anteriormente conocido como el Alan Kurdi, opera con bandera alemana.Las travesías mediterráneas que se originan en el norte de África son comunes, y muchos de los migrantes esperan llegar a Europa y disfrutar de una mejor calidad de vida. Pero muchos de los intentos de travesía se realizan en botes inseguros. Las cifras de Naciones Unidas indican que casi 1.180 personas han muerto en el Mediterráneo en lo que va de año.

Fuente: La Nación
14/10/2021 01:18

Cambios en Italia

En las recientes elecciones municipales parciales de Italia, las fuerzas progresistas de la centroizquierda, encabezadas por las del Partido Demócrata, liderado hoy por Enrico Letta, derrotaron en Milán, Bolonia y Nápoles a las agrupaciones de la derecha, conformadas, en este caso, por Forza Italia, que sigue el ideario de Silvio Berlusconi; la Liga, de Matteo Salvini, y Hermanos de Italia, de Giorgia Meloni. Además, han forzado a una segunda vuelta en las elecciones similares de Roma.En la segunda vuelta romana, previstas para el próximo domingo, no se descarta que la derecha pueda, de pronto, reconquistar el municipio de esa ciudad, desalojando a la primera alcaldesa en la historia de esa ciudad, Virginia Raggi, quien fracasó al no poder resolver satisfactoriamente los problemas de dos de los principales servicios municipales: el transporte público y la recolección de la basura.Los italianos se mostraron bastante poco entusiasmados por concurrir a votar en las referidas elecciones municipales, dado que tan solo el 54,7% de los electores habilitados se acercó efectivamente a votar.La alianza derechista, por su parte, se alzó con el triunfo en Calabria, en la punta de la bota geográfica italiana, conservando así el predominio político que ya ostentaba en esa región.Los italianos han evidenciado su preferencia por las fuerzas de centroizquierda para la gestión de los asuntos más cercanos y así la izquierda italiana parece recomponerse.

Fuente: La Nación
13/10/2021 14:00

Salvini tiende la mano a Draghi en aras de la "pacificación" política en Italia

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, ha recibido este miércoles al líder de la Liga, Matteo Salvini, quien le habría expuesto una voluntad de trabajar en favor de la "pacificación" política tras los reiterados desplantes de la formación ultraderechista, cada vez más crítica con la línea oficial del Ejecutivo.Draghi asumió las riendas de Italia en febrero, al frente de una administración de emergencia en la que conviven diferentes ideologías e intereses. Salvini ha reconocido abiertamente que desconfía de varios de sus ministros y ha criticado reformas clave como la fiscal.Ambos líderes se han reunido este miércoles, según la oficina del primer ministro para debatir de las próximas medidas económicas, entre ellas los presupuestos o el decreto en materia tributaria. Sin embargo, parece un primer paso para calmar el convulso escenario político.El líder de la Liga ha asegurado que está "preocupado", especialmente porque Italia "no puede fallar" antes de la cumbre del G20, el próximo día 30, informa la agencia AdnKronos. Roma recibirá "a los grandes del mundo" y el exministro del Interior cree que, a golpe de enfrentamientos públicos, no se le hace "un buen servicio" a Italia."La emergencia es el empleo, no el fascismo", ha esgrimido, después de que varios partidos de izquierda hayan promovido mociones para inhabilitar al partido neofascista Fuerza Nueva, vinculado a las protestas --y disturbios-- del pasado fin de semana.Salvini quiere que Draghi "lidere un camino de pacificación nacional", si bien precisamente el futuro político del primer ministro es motivo recurrente de especulaciones en Italia. Algunos dirigentes han planteado la posibilidad de que sustituya en la Presidencia de Italia a Sergio Mattarella cuando expire el mandato de éste a principios de 2022.Esta posibilidad, sobre la que Draghi prefiere no pronunciarse, implicaría en principio el adelanto de unas elecciones que en principio no están previstas hasta 2023. También cabe la posibilidad de que el frágil acuerdo político en Italia termine de saltar por los aires precisamente en busca de un nombre alternativo al de Draghi para la jefatura de Estado.

Fuente: La Nación
13/10/2021 14:00

COVID-19 y el fantasma del fascismo en Italia

ROMA (AP) â?? La violenta explotación que hace un partido de extrema derecha del malestar en torno a las restricciones asociadas con la pandemia del COVID-19 hace que Italia confronte su legado fascista y alimenta el temor de que se repitan incidentes como el de la semana pasada, cuando una turba trató de llegar al Parlamento.A partir del viernes, toda persona deberá demostrar que recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder entrar a su sitio de trabajo, que se ha recuperado de un contagio hace poco o que se hizo una prueba que dio negativo en los dos días previos. En Italia ya se exige un certificado para entrar a restaurantes, teatros, gimnasios y otros sitios cubiertos. También para tomar autobuses o trenes de larga distancia, y para hacer vuelos nacionales.Unas 10.000 personas se presentaron en la Piazza del Popolo el sábado pasado para realizar una manifestación de protesta que generó alarmantes episodios de violencia.Lo que preocupa es la confluencia de la extrema derecha y de la oposición a las órdenes de vacunarse, por más que el porcentaje de personas que no quieren vacunarse es pequeño en un país donde el 80% de los mayores de 12 años están totalmente inmunizados.Arengados por elementos de extrema derecha, cientos de manifestantes recorrieron la capital italiana y causaron destrozos en la sede de la central sindical de izquierda CGIL. La policía frustró reiterados intentos de llegar a la oficina del primer ministro y a la sede del Parlamento.Los manifestantes destrozaron computadoras, líneas telefónicas y otros equipos en la sede obrera tras ingresar por la fuerza a través de una ventana. Los sindicatos apoyan un "pase verde", como se denomina a un certificado que confirma que una persona recibió la vacuna, dio negativo en una prueba de COVID o se recuperó de un contagio, para garantizar la seguridad de los sitios de trabajo.El líder del CGIL Maurizio Landini de inmediato comparó los incidentes del sábado con los ataques que los partidarios de Benito Mussolini lanzaron contra dirigentes sindicales, ayudando a consolidar la dictadura fascista.Para muchos, el ataque trajo a la mente las imágenes de la toma del Congreso de Estados Unidos el 6 de enero por partidarios de Donald Trump tras su derrota electoral."Lo que vimos en los últimos días fue algo realmente escalofriante", expresó Ruth Dureghello, presidenta de la Comunidad Judía de Roma.El primer ministro Mario Draghi declaró a la prensa que su gobierno estaba "reflexionando" acerca de propuestas legislativas presentadas o apoyadas por partidos izquierdistas, populistas y centristas esta semana, en las que se pide al gobierno que proscriba Forza Nuova (Fuerza Nueva), una organización de extrema derecha cuyos líderes alentaron el ataque a la sede sindical.El lunes, por orden de fiscales romanos, las autoridades cerraron el portal de Forza Nuova por instigar a delinquir.Horas después del ataque a CGIL, una cantidad de manifestantes contrarios a las vacunas invadieron la sala de emergencias de un hospital donde había sido llevado uno de sus compañeros que se había sentido mal, asustando a los pacientes y causando lesiones a dos enfermeras y a tres policías.En respuesta a estos incidentes, el sábado habrá dos marchas en Roma: Una de sectores que se oponen al Pase Verde y otra en solidaridad con CGIL y para ofrecer lo que Landini describe como un "antídoto contra la violencia".El domingo, por otro lado, se realizará la segunda vuelta de las elecciones para elegir al alcalde de Roma, entre un candidato de centro izquierda y otro de derecha seleccionado por la jefa de un partido con raíces neofascistas de rápido crecimiento.En los incidentes del sábado fueron detenidas una docena de personas, incluidos uno de los fundadores de Forza Nuova y el líder de la rama romana de esa agrupación. También fueron arrestados uno de los fundadores de una organización de extrema derecha que ya no existe llamada Núcleos Revolucionarios Armados, que aterrorizó a Italia en la década de 1980, y un empresario del sector gastronómico del norte de Italia que desafió las órdenes de confinamiento al inicio de la pandemia, cuando el gobierno cerró los restaurantes por meses.Dureghello describió el "vandalismo" de Roma como un "fenómeno grave, doloroso, organizado por quienes quieren generar desmanes por un lado y alentar un consenso" apelando a los prejuicios de la sociedad italiana por el otro. La dirigente judía pidió en un tuit una investigación urgente de "los movimientos neofascistas y de la red que los apoya".Otro elemento que preocupa a la pequeña comunidad judía de Italia son comentarios antisemitas de un candidato a alcalde de Roma seleccionado por Giorgia Meloni, líder de la organización de extrema derecha Hermanos de Italia, el principal partido de oposición en el Parlamento. Hace poco trascendió que Enrico Michetti escribió en el 2020 que el holocausto judío recibe tanta atención porque los judíos "tienen bancos". Posteriormente se disculpó por "haber herido los sentimientos" de los judíos.En la primera ronda de elecciones municipales en Roma este mes, Rachele Mussolini, nieta del dictador, sacó el mayor número de votos para el concejo municipal.Por años, Meloni se ha negado a condenar el legado de su abuelo, aunque esta semana dijo que la violencia es inaceptable en la política.Para el profesor retirado de historia italiana Antonio Parisella, Meloni "vive en la ambigüedad, con un pie en el legado fascista".En buena parte de la sociedad italiana prevalece la idea de que "Mussolini hizo cosas buenas", como el "mito" de que los trenes cumplían los horarios y de que erradicó la malaria, según Parisella, quien dirige el Museo de la Liberación de Roma."La hostilidad hacia el pase (verde), la aversión a la vacuna", son algo que "la derecha postfascista sabe bien cómo explotar", opinó Donatellal Di Cesare, profesora de filosofía de una universidad de Roma, en un artículo de primera plana del diario La Stampa.El fiscal antiterrorista de Milán Alberto Nobili declaró esta semana a Radio 24 que "grupos anarquistas y de extrema izquierda" también tratan de explotar el malestar de la gente.En otros países de Europa, desde Eslovenia hasta Grecia, algunas organizaciones de extrema derecha han unido fuerzas con el movimiento antivacunas.___Colleen Barry colaboró en este despacho desde Milán y Sylvie Corbet lo hizo desde París.

Fuente: Perfil
13/10/2021 13:18

Lejos de la Casa Rosada, Santiago Cafiero participó del G20 y visitó en Italia a su primo pastelero

El ministro de Relaciones Exteriores mantuvo reuniones con sus colegas de otros países y visitó una conocida pastelería. Leer más

Fuente: La Nación
12/10/2021 17:36

La transición energética, uno de los temas de debate en la Cumbre del B20 en Italia

Entre el 7 y 8 de octubre se reunieron en Italia los representantes de las empresas más importantes del mundo en el marco de la Cumbre del B20. Así como el G20 reúne a los Jefes de Estado de las 20 economías más grandes a nivel mundial, el B20 es su equivalente del mundo empresarial. Estuvieron presentes los CEO de Enel, Amazon, Bayer, Eni, Ericsson, representantes de Gobiernos, como el Primer Ministro de Italia, miembros de su gabinete y la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, y los directores de organismos internacionales como OCDE, OMC, FAO, la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el Programa de Naciones Unidas para el Cambio Climático.En ese marco, YPF participó como co-chair del grupo de Energía y Eficiencia de Recursos, destacándose como empresa de energía a nivel regional, ya que dentro de la mesa de liderazgo del grupo es la única empresa de petróleo y gas de América Latina.Bajo el lema "Remodelar el futuro: incluir, compartir, actuar", los principales temas abordados fueron la recuperación pospandemia, la descarbonización y el desarrollo sustentable; la educación, el acceso a la salud, la equidad y la integridad como motores de progreso; el comercio, la infraestructura y la transformación digital como herramientas para el crecimiento inclusivo.Qué hay detrás de la discusión sin fin de la Argentina con el FMIEl cambio climático, uno de los desafíos más grandes de nuestros tiempos y un imperativo global, contó con un apartado especial junto a la descarbonización de las economías, las transiciones energéticas y las nuevas preferencias del consumidor, con propuestas que se focalizaron en tres ejes principales: (1) acelerar las iniciativas de reducción de gases de efecto invernadero en cumplimiento con las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional y el Acuerdo de París para alcanzar la carbono-neutralidad en 2050, trabajando no solo en el mix de generación eléctrica a partir de la neutralidad tecnológica, sino también en el uso eficiente de la energía y la mejora de la infraestructura asociada; (2) fortalecer un desarrollo sostenible e inclusivo, promoviendo políticas efectivas y sostenibles de transición, que incorporen temas relevantes, como la recapacitación y el desarrollo de nuevas competencias, la equidad de género y la diversidad (en una industria donde tenemos mucho trabajo por delante), y garantizar oportunidades para las nuevas generaciones; (3) fomentar la preservación del ambiente y de la biodiversidad, así como un uso más sostenible de los recursos promoviendo la economía circular.YPF, como representante de la Argentina y de las economías en desarrollo, enfatizó que la descarbonización debe ser acompañada por transiciones justas. Esto implica reconocer que existen múltiples caminos y velocidades hacia el objetivo común, de acuerdo con los recursos prexistentes, puntos de partida, herramientas disponibles, prioridades de desarrollo y responsabilidad de cada país en la huella de carbono global (las economías en desarrollo cuentan en gran parte con un impacto menor que los países desarrollados en las emisiones totales de gases de efecto invernadero, nuestro país contribuye con menos del 1% y América Latina con menos del 10%).Destacamos el rol del gas natural producido de forma eficiente y sustentable como energía de transición, ya que su utilización genera menos emisiones que otros combustibles fósiles, es un socio flexible para la intermitencia de las renovables y la indisponibilidad del almacenamiento eléctrico a gran escala, y permite descarbonizar sectores difíciles de electrificar. Nuestro país posee una matriz energética predominantemente gasífera (más del 50%), que lo posiciona en un lugar privilegiado para la transición.Asimismo, en Vaca Muerta, la Argentina cuenta con un enorme potencial gasífero que permitirá en su desarrollo pleno no solo abastecer el mercado local, sino contribuir a la descarbonización de otros países a través de exportaciones regionales y al mundo en forma de gas natural licuado. Además de otras soluciones energéticas bajas en carbono como las renovables, las baterías de litio y el hidrógeno, en las que YPF se encuentra traccionando la industria local.En Vaca Muerta, la Argentina cuenta con un enorme potencial gasífero que permitirá en su desarrollo pleno no sólo abastecer el mercado local, sino contribuir a la descarbonización de otros países En este sentido, la resiliencia al cambio climático es un eje relevante de la nueva estrategia de la compañía y de su modelo de innovación. Su hoja de ruta se construye sobre la base de cuatro pilares: (1) reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones de petróleo y gas, para garantizar una producción eficiente y con el menor impacto ambiental, incorporando nuevas tecnologías, la digitalización y la eficiencia energética en todo lo que hacemos; (2) el desarrollo de nuevos negocios bajos en carbono, como la generación eólica y solar a través de YPF Luz, la extracción de litio y la industrialización de baterías necesarias para la electromovilidad, y evaluando los primeros proyectos de hidrógeno azul a través del consorcio H2Ar liderado por Y-TEC, nuestra compañía de I+D, apostando también a otras tecnologías que se irán consolidando como la captura, almacenamiento y uso del carbono, el hidrógeno verde y el almacenamiento a gran escala; (3) iniciativas de economía circular de nuestros productos y de compensación de emisiones, como los proyectos de forestación con los que contamos en la provincia de Neuquén, con más de 7000 hectáreas ya forestadas; (4) programas de adaptación de nuestras operaciones a los futuros escenarios y potenciales riesgos.Otros de los temas incluidos en el B20 fueron el acceso al financiamiento para que las economías en desarrollo logren reducir emisiones de forma competitiva, la necesidad de infraestructura energética y sistemas de interconexión resilientes, la perspectiva de diversidad en la adopción de nuevas habilidades y los empleos de calidad. Todo esto enmarcado en el acceso asequible a la energía, en un mundo donde la pandemia empeoró su acceso especialmente en las poblaciones más vulnerables. Las transiciones deben ser justas e inclusivas, sin dejar a nadie atrás, asegurando los mecanismos para la creación y reconversión de empleos, el fortalecimiento de las cadenas de valor y el fomento a la industria. Enfatizamos por ende que la sostenibilidad debe de ser abordada en su triple dimensión: económica, ambiental y social.Nuestra Voz: cómo se organizó el repudio empresario por el tuit intimidatorio de Aníbal Fernández a NikLa relevancia de estos debates a nivel mundial, donde YPF juega un rol destacado, se vincula con que las recomendaciones de todos los grupos de trabajo del B20, incluidas las de Energía y Eficiencia de Recursos, serán presentadas al G20 en la Cumbre de Jefes de Estado a fines de mes en Roma. Como la empresa líder de energía de la Argentina, estamos comprometidos con el desarrollo pleno de nuestros recursos energéticos, aprovechando la ventana de oportunidad que tenemos para poner en valor los vastos recursos de Vaca Muerta de forma eficiente y sustentable, a la vez que contribuimos a las transiciones energéticas del país a través del desarrollo de nuevas tecnologías y fuentes energéticas bajas en carbono, siempre con foco en nuestros clientes y en la creación de valor para todos los argentinos.El autor es CEO y miembro del directorio de YPF, y co-chair del grupo de Energía y Eficiencia de Recursos del B20 2021.

Fuente: Clarín
12/10/2021 10:44

Chiquito Romero jugará en Italia tras su salida del Manchester United y tras cuatro meses sin club

El Venezia FC oficializó la llegada del arquero argentino, que vuelve a la Serie A tras su paso por Sampdoria en la temporada 14-15.

Fuente: La Nación
11/10/2021 20:36

La sombra del fascismo vuelve a Italia y piden prohibir a los partidos extremistas

ROMA.- El fantasma del regreso de una ultra derecha subversiva, neofascista, volvió a ser tema de debate en Italia después de que el sábado pasado centenares de manifestantes "no-vax", azuzados por los líderes de estos grupos, protagonizaron durante siete hotas brutales choques con la policía en el corazón de esta capital. Los manifestantes, que protestaron contra el aquí llamado "green pass", el pase sanitario que uno obtiene solamente si se vacuna o con un hisopado negativo, intentaron irrumpir en Palazzo Chigi -sede del gobierno- y, además, arrasaron gran parte de las oficinas del cuartel general de uno de los principales sindicatos del país y la guardia de un hospital. Los desmanes ocurrieron a días de que el viernes próximo, 15 de octubre, entre en vigor una polémica disposición del gobierno de Mario Draghi por la que todos los trabajadores, tanto del sector público, como el privado, deberán tener un "green-pass" para ingresar a sus empleos.Doce personas fueron arrestadas, entre ellas dos jefes de Forza Nuova, partido de extrema derecha y un exmiembro de los NAR (Nucleos Armados Revolucionarios), organización terrorista italiana de inspiración neofascista. En medio de gran revuelo y escándalo por la ineficiencia de la polícia ante hechos de inmensa violencia, los desmanes, al margen de crear alarma, reabrieron el debate sobre la oportunidad de prohibir las formaciones de extrema derecha."Los hechos de Roma son solamente la última gota. Es hora de decirle basta a la violencia fascista. Un basta definitivos", pidieron referentes del Partido Democrático (PD), de centroizquierda, que presentaron una moción en el Parlamento.El trágico final de Edith Cavell, la enfermera que colaboró con los aliados pero fue descubierta por los alemanes"Nuestra moción le pide al gobierno que, a través de los instrumentos previstos por las leyes vigentes, disuelva la organización neofascista Forza Nuova y todas las demás formaciones que se remiten al fascismo. Esperamos que todas las fuerzas políticas auténticamente democráticas la suscriban", dijeron las jefas de bancada del PD del Senado y Diputados, Simona Malpezzi y Debora Serracchiani. La propuesta fue rechazada por la derecha, que llamó a no utilizar políticamente los hechos del sábado, también teniendo en cuenta el ballottage que se celebrará este fin de semana no sólo en esta capital para la elección de un nuevo alcalde, sino también en otras ciudades del país.La preocupación es grande porque la fiscalía de Roma concluyó que lo ocurrido el sábado no fue una manifestación que se descontroló, sino un ataque planificado por grupos neofascistas que denuncian la supuesta "dictadura sanitaria" y se aprovechan del malestar social reprimido de sectores golpeados por la crisis del coronavirus.De hecho, se detectaron en Telegram mensajes muy claros con directivas para replicar en Roma lo que ocurrió en el Capitolio de Washington el 6 de enero pasado, cuando una multitud enojada con la no-releeción de Donald Trump irrumpío en el Congreso de Estados Unidos.Una imagen previa a los enfrentamientos en la marcha del sábado último (Cecilia Fabiano/)Si bien una militante de Forza Nuova había pedido permiso para una protesta anti-green pass "estática" en la emblemática Piazza del Popolo, el plan era otro, muy distinto. "Cambiaremos el recorrido de un momento a otro", habían advertido. Y así hicieron. Después de que unos 10.000 manifestantes llegados en autobuses desde toda Italia se congregaron en la Piazza del Popolo, unos tres mil, liderados por jefes de Forza Nuova, avanzaron hacia la sede de la CGIL (Confederación General Italiana del Trabajo), uno de los sindicatos más importantes de Italia, que fue atacada salvajemente. Destruyeron muebles y computadoras. Más tarde intentaron hacer los mismo con Palazzo Chigi, sede del Gobierno.La oposición protesta con cortes de calle contra el gobierno de Luis Arce en BoliviaEl primer ministro, Mario Draghi, impulsor del pase sanitario, al margen de condenar la violencia, hoy se reunió con el líder de la CGIL, Maurizio Landini, para expresarle toda su solidaridad. El sábado próximo fue convocada una gran manifestación antifascista y en favor de la democracia en la emblemática Plaza de San Giovanni in Laterano.

Fuente: Clarín
11/10/2021 12:00

Italia intensifica el uso del pase sanitario: buscan resolver la situación de los vacunados con Sputnik

Estudian dos alternativas. Más de un millón de ítaloargentinos carecen de ese "pasaporte" que los autoriza a entrar al país.

Fuente: Clarín
10/10/2021 16:00

Noche de caos en Italia: exigen prohibir a los grupos fascistas que se oponen a las medidas contra el Covid

Unos diez mil manifestantes marcharon por Roma insultando al Gobierno. Y atacaron la sede del mayor sindicato del país.

Fuente: Clarín
10/10/2021 15:04

Liga de las Naciones: Italia le ganó a Bélgica y se quedó con el tercer puesto

La campeona de Europa se impuso 2-1 con goles de Barella y Berardi. Descontó De Ketelaere.

Fuente: Perfil
09/10/2021 00:36

Italia renace tras la pandemia

Fue el primer país europeo en ser golpeado por el covid y ahora es uno de los que más se ha recuperado. El PIB crecerá al menos 6 por ciento. Vuelven las actividades culturales y deportivas, y el trabajo presencial. Leer más

Fuente: Clarín
08/10/2021 11:51

Con 80% de vacunados, Italia abre todo y se despide del metro de distancia

La población ya vacunada arranca con 12 años. Abren totalmente cines, teatros, discotecas... Solo se mantienen los barbijos.

Fuente: Clarín
07/10/2021 11:55

Tras la caída de Italia, la Argentina pasó a ser la selección con mayor invicto vigente

De la mano de Messi y con Scaloni al mando, la Albiceleste pone en juego esta noche una racha que se inició hace más de dos años.

Fuente: Clarín
06/10/2021 11:55

Elecciones municipales y balotaje en Roma: ¿por qué el desenlace es crucial para Italia y Europa?

Allí se impuso la centroderecha, pero con una importante abstención. El resultado de la segunda vuelta es una incógnita.

Fuente: Clarín
05/10/2021 20:46

Otro escándalo con Arturo Vidal: un video lo muestra en aparente estado de ebriedad en Italia

El material se difundió en un portal dedicado al Calcio, días antes de que el chileno juegue para su país por Eliminatorias.

Fuente: Ámbito
03/10/2021 19:03

Lluvia de goles argentinos en Italia

En total fueron cuatro. Simeone, Maximiliano Pereyra, Fernando Forestieri y Lucas Martínez Quarta anotaron para sus equipos.

Fuente: Clarín
03/10/2021 16:01

Italia: eligen alcaldes de Roma, Milán y otras grandes ciudades, en una elección clave para las parlamentarias

Un total de 12.015.276 italianos votan este domingo y el lunes para elegir a los gobiernos de 1.162 comunas.

Fuente: Clarín
02/10/2021 16:01

Dos escándalos golpean a la derecha en Italia, en medio de una elección crucial

Se eligen autoridades municipales. El partido de Matteo Salvini, complicado por tramas de sexo y corrupción.

Fuente: La Nación
29/09/2021 20:00

Selección argentina. Lionel Scaloni y su visión sobre Dibu Martínez, el partido contra Italia y las chances en el Mundial 2022

La final de la Copa América, Lionel Messi en PSG, la ausencia del Kun Agüero, la polémica con Anvisa en el clásico suspendido ante Brasil... Tan solo algunos temas en los que siempre hay espacio para ahondar. Y eso hizo Lionel Scaloni, el DT campeón de la selección argentina. Pero no solo profundizó en los asuntos ya nombrados, sino que esta vez reveló detalles sobre los acontecimientos más recientes del fútbol argentino; muchos, importantes por el impacto que podrían generar."Forma parte de su personalidad" aseguró sobre la actitud que tuvo Dibu Martínez ante Manchester United. El arquero había desafiado a Cristiano Ronaldo para que este le pateara un penal. Finalmente fue otro portugués, Bruno Fernandes, el que se hizo cargo. Pero al acto le faltaba el pasaje más polémico: Fernandes erró y Dibu festejó con un bailecito ante la tribuna baja de Old Trafford. "Nosotros miramos el aspecto puramente deportivo. Hoy está en un buen nivel. Si sigue así no hay ningún problema, y sino atrás están sus compañeros aportando. Juega en lo psicológico lo que hace, no debe ser fácil, yo nunca me encontré en esa situación. Los nervios juegan y él demostraba mucha tranquilidad", expresó en diálogo con TyC Sports.Scaloni, Messi, Tite y Neymar dialogan en medio de la polémica ocurrida a principios de mes, cuando la agencia sanitaria de Brasil interrumpió el partido por las eliminatorias sudamericanas entre Brasil y la Argentina (Gustavo Pagano/)Luego se refirió a dos temas de interés encadenados por la triple fecha de eliminatorias de octubre. "Esas las son ganas de querer estar hasta la hora en que salga el vuelo chárter. Tienen que estar en las condiciones mínimas para venir y eso a mí me encanta", dijo sobre las convocatorias de Paulo Dybala y Exequiel Palacios. Sorprendió el DT con esas citaciones, porque ambos jugadores aún se recuperan de lesiones musculares. Después, un mensaje sobre la presencia de los futbolistas que se desempeñan en Inglaterra: "Sí, estarán seguro, no tengan dudas. La primera vez que nos pasó no sabíamos para dónde mirar". Quedó claro, en palabras del entrenador, que no surgirán imprevistos burocráticos y que la presencia de Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Martínez no irá en contra de las legislaciones inglesas contra el coronavirus.Paulo Dybala sufrió una lesión tras chocar con el defensa Omar Colley, de Sampdoria; de todos modos, fue convocado por Scaloni (ALBERTO PIZZOLI/)Mencionó el partido entre la Argentina e Italia y dejó un comentario sobre el Mundial 2022: "Ojalá se pueda dar, que sea oficial porque a nosotros nos interesa. La suerte que tenemos es que la mayoría de los jugadores compiten a esos niveles y eso ayuda. Nos gustaría jugar contra una selección fuerte porque veríamos dónde estamos parados [...] Hoy, ninguna selección del mundo se atrevería a decir que es favorita a algo..., ni Francia. Hoy podemos competir de igual a igual. Grandes selecciones en el Mundial quedaron en el camino y después ganó alguna que pasó raspando, como Italia en 2006 y Francia en 2018â?³.Posteriormente, opinó, medido y con cautela, sobre lo ocurrido en la tarde del 5 de septiembre, en Rio de Janeiro, cuando Anvisa (la agencia de vigilancia sanitaria de Brasil) interrumpió indebidamente el encuentro por la vuelta clasificatoria para el Mundial 2022: "Los que actuamos con naturalidad fuimos nosotros. Yo puse el equipo, nadie me dijo que no podían jugar. Conmebol avaló hasta el último momento que podían jugar. Esto olía mal de arranque. Estoy convencido de que, sea el fallo que sea, no vamos a salir perjudicados".Agüero, para Scaloni, es un jugador importante. "Esperemos que juegue para que me ponga en un aprieto", dijo sobre élTambién habló sobre el armado del equipo: cómo se paran los mediocampistas y qué pasará con el Kun Agüero. "Hace rato que no jugamos con un 5 adelante de la defensa. Esa figura a lo mejor la veremos en algunos partidos, pero últimamente no lo estamos haciendo. Incluso, en algún partido pueden no jugar Leandro Paredes ni Guido Rodríguez [...] Necesitamos que estén bien y con continuidad. [Agüero] Es un jugador que nosotros queremos, siempre ha estado. Pero es evidente que necesitamos que estén en actividad y él está teniendo algunos problemas. Ahora se está entrenando, esperemos que juegue para que me ponga en un aprieto".El momento en que Dibu Martínez "invita" a Cristiano Ronaldo a patear el penal

Fuente: La Nación
28/09/2021 13:00

Italia y Argentina disputarán un partido como vigentes campeones de Europa y América

La UEFA y la CONMEBOL han anunciado este martes la ampliación de su actual cooperación, así como la celebración de un partido entre Italia, ganadora de la Eurocopa 2020, y Argentina, campeona de la Copa América 2021, durante la ventana internacional de junio de 2022 en una sede por confirmar.La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, que incluye especialmente el fútbol femenino, el fútbol sala y las categorías inferiores, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica, según informó el organismo europeo en un comunicado.El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos campeones continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar proyectos de interés común.

Fuente: La Nación
28/09/2021 13:00

Argentina-Italia, en 2022: los campeones de América y de Europa, ¿con un título en juego?Argentina-Italia: se confirmó el partido entre los campeones de América y de Europa

Argentina vs. Italia. Italia vs. Argentina. El campeón de América contra el de Europa. Aquello que comenzó como un fuerte rumor en redes sociales cobró fuerza y se hizo realidad. La Conmebol y la UEFA oficializaron este martes que los monarcas de ambos continentes se enfrentarán en un partido amistoso.Si bien no está definida la fecha exacta, sí es un hecho que será durante la ventana internacional de junio de 2022 en una sede a confirmar.Una de las alternativas que surgieron, aunque sólo fue un rumor, es que el encuentro se podría jugar en Nápoles, ciudad que permitiría realizar un homenaje especial para Diego Maradona. Sin embargo, otros piensan en una sede distinta, en Wembley, ante la posibilidad de conseguir una oferta económica superadora. CONMEBOL y UEFA amplían su cooperaciónâ?¡ï¸?ð???https://t.co/muvVSph138 pic.twitter.com/XkKOnxNBARâ?? CONMEBOL Media (@ConmebolMedia) September 28, 2021¿Se pondrá en juego algún título?Hasta 2017, los campeones continentales tenían la chance de enfrentarse en la Copa de las Confederaciones. El certamen, que se jugaba un año antes de cada Mundial y servía como preparación para la nación organizadora, dejó de existir. En principio, porque el próximo Mundial se realizará en Qatar. Las temperaturas en junio y julio, los meses en los que se jugaba el torneo, son muy elevadas e impiden la competencia. Por ese mismo motivo Qatar 2022 se hará en noviembre. Para reemplazar el torneo, la FIFA propuso crear un Mundial de clubes ampliado, pero la chance también quedó condicionada por la pandemia de coronavirus.Por ese motivo todavía no está definido si el partido tendrá carácter oficial o si pondrá en juego algún título o trofeo. Otra forma de enfrentar a los campeones de América y Europa que entregó trofeos al ganador fue la Copa Artemio Franchi. Sólo se puso en disputa de manera oficial en dos ocasiones. En 1985 (Francia le ganó a Uruguay por 2 a 0) y en 1993 (la Argentina superó a Dinamarca por 5 a 4 en los penales, luego de empatar 1-1, en Mar del Plata).Gabriel Batistuta y Diego Maradona, con la Copa Artemio Franchi, tras vencer a Dinamarca en un partido que se jugó en Mar del PlataOtros encuentros similares, pero que no fueron considerados oficiales, fueron Holanda 0 vs. Brasil 1 (1989), Alemania 1 vs. Brasil 2 (1998) y España 3 vs. Uruguay 1 (2013).Un historial muy parejoLa Argentina e Italia se enfrentaron en 15 oportunidades. La selección nacional ganó cuatro partidos, los europeos consiguieron seis triunfos y empataron los cinco restantes.Maradona en acción contra Italia, en el Mundial de México 86Claro que entre los cinco encuentros igualados, debe contarse el que se jugó en Nápoles por la semifinal de la Copa del Mundo de 1990. Si bien bien empataron 1 a 1 con el recordado gol de Claudio Caniggia, luego la Argentina prevaleció en la definición por penales con Sergio Goycochea como gran figura. Además, en los últimos tres encuentros se impuso la selección nacional, que ganó por 2 a 1 dos amistosos en Roma, en 2001 y 2013, y por 2 a 0 en Manchester, en 2018.Marco Verratti y Lucas Biglia, en el último partido entre Italia y la Argentina, en Manchester, el 23 de marzo de 2018En Mundiales, Italia ganó dos encuentros, en Argentina 78 (1-0) y en España 82 (2-1) y empataron los tres restantes (todos 1-1): en Alemania 74, en México 86 y en Italia 90 (4-3 la Argentina por penales). Un acuerdo de cooperación De acuerdo al comunicado oficial, "la organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la Conmebol y la UEFA, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica."En ese mismo texto se explica que "El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común."Por último, "CONMEBOL y la UEFA expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas.Argentina se consagró campeón de América en el Maracaná (Heuler Andrey/DiaEsportivo/FotoBaires - Argentina/)La Argentina se consagró campeona de América el 11 de julio pasado, al derrotar a Brasil en el Maracaná por 1 a 0, con gol de Ángel Di María. Fue el primer título oficial de Lionel Messi con la camiseta albiceleste.Italia se consagró campeón de Europa en Wembley (AFP/)Italia, en tanto, se coronó ese mismo día pero unas horas más temprano. En su caso, el festejo llegó después de derrotar 3 a 2 por penales a Inglaterra en Wembley, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue.El historialEl siguiente es el detalle de todos los partidos jugados entre la Argentina e Italia:5/12/1954 (Roma), Italia 2 vs. Argentina 0 (amistoso)24/6/1956 (Buenos Aires), Argentina 1 vs. Italia 0 (amistoso)15/6/1961 (Florencia), Italia 4 vs. Argentina 1 (amistoso)22/6/1966 (Turín), Italia 3 vs. Argentina 0 (amistoso)19/6/1974 (Stuttgart), Italia 1 vs. Argentina 1 (Mundial)10/6/1978 (Buenos Aires), Argentina 0 vs. Italia 1 (Mundial)25/5/1979 (Roma), Italia 2 vs. Argentina 2 (amistoso)29/6/1982 (Barcelona), Italia 2 vs. Argentina 1 (Mundial)5/6/1986 (Puebla), Argentina 1 vs. Italia 1 (Mundial)10/6/1987 (Zurich), Italia 3 vs. Argentina 1 (amistoso)21/12/1989 (Cagliari), Italia 0 vs. Argentina 0 (amistoso)3/7/1990 (Nápoles), Italia 1 vs. Argentina 1 (Mundial, la Argentina ganó 4-3 por penales)28/2/2001 (Roma), Italia 1 vs. Argentina 2 (amistoso)14/8/2013 (Roma), Italia 1 vs. Argentina 2 (amistoso)23/3/2018 (Manchester), Argentina 2 vs. Italia 0 (amistoso)Angel Laburna, capitán argentino en el triunfo por 1 a 0 sobre Italia en 1956, en el Monumental

Fuente: Ámbito
28/09/2021 12:19

Copa Euroamérica: Conmebol confirmó que habrá final entre Argentina e Italia

Este martes se oficializó que los ganadores de la Copa América se enfrentarán a los campeones de la Eurocopa por un título intercontinental a mediados del año que viene.

Fuente: La Nación
28/09/2021 11:54

Argentina e italia se enfrentarán en 2022 en medio de marco de cooperación entre conmebol y uefa

28 sep (Reuters) - La selección argentina de fútbol, reciente ganadora de la Copa América, e Italia, monarca de la Eurocopa, se enfrentarán en junio de 2022 en el marco de un acuerdo de cooperación entre la Conmebol y la UEFA, dijeron el martes los organismos."La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la Conmebol y la UEFA, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica", informó la Conmebol en un comunicado."El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común", agregó.(Reporte de Javier Leira vía mesa de edición en español, editado por XX)

Fuente: Clarín
28/09/2021 11:38

Es oficial: Argentina enfrentará a Italia en un duelo de campeones continentales

Las asociaciones de ambos continentes anunciaron que se jugará el partido entre los campeones de la Copa America y la Eurocopa.

Fuente: La Nación
28/09/2021 10:36

"30 años de blá blá": greta thunberg cuestiona conversaciones sobre clima en italia

(.)Por Stephen Jewkes y Giulio PiovaccariMILÁN, 28 sep (Reuters) - Greta Thunberg y otros jóvenes activistas expresaron escepticismo el martes ante las conversaciones sobre el clima de esta semana en Italia, al advertir que se ha prometido mucho pero se ha hecho poco para enfrentar el calentamiento global en casi tres décadas desde la histórica Cumbre de la Tierra.Los temores de que el cambio climático esté empeorando escalaron después de que un informe de la ONU en agosto alertara que la situación está peligrosamente cerca de descontrolarse, por lo que el mundo seguramente experimentará más trastornos durante generaciones venideras."Treinta años de blá, blá, blá", dijo Thunberg el martes en la sesión de apertura de un evento de Youth4Climate.Miles de jóvenes activistas se han reunido en Milán esta semana, junto a cientos de expertos y representantes de unos 190 países, a fin de esbozar soluciones concretas a la crisis ambiental para su aprobación por legisladores de todo el mundo."Los 'llamados' líderes (de los países) han elegido a jóvenes para asistir a reuniones como ésta para pretender que nos están escuchando, pero no nos están escuchando", dijo Thunberg."No hay planeta B (...) El cambio no solo es posible sino necesario, pero no se llevará a cabo si seguimos como lo hemos hecho hasta hoy", añadió.Los jóvenes activistas que lucharon para que el clima ocupara un lugar destacado en la agenda global años después de que la Cumbre de Río de 1992 en Brasil se comprometió a abordar los problemas ambientales ahora tienen el reto de hallar más soluciones de cara al encuentro COP26 de Naciones Unidas en noviembre.Sus propuestas serán examinadas por los ministros de Clima y Energía que acudieron a Milán para un encuentro previo de la COP26 y algunos proyectos llegarán a la cumbre de Glasgow.Las reuniones se producen en momentos en que los altos precios de la energía a nivel mundial han avivado los temores de una reacción más conservadora ante las reformas de grandes economías para encarar el cambio climático.La conferencia COP26 de la ONU tiene como objetivo asegurar una acción climática más ambiciosa de los casi 200 países que firmaron el Acuerdo de París de 2015 y acordaron limitar el calentamiento global a un alza promedio de temperaturas de 1,5 grados centígrados."Los jóvenes deben comenzar a involucrarse en las negociaciones reales", dijo Rose Kobusinge, delegada juvenil de clima de Uganda. "Queremos (máximo) 1,5 (grados) y no iremos más allá".(Reporte adicional de Gavin Jones. Editado en español por Marion Giraldo)

Fuente: La Nación
27/09/2021 18:36

Venezia y Torino empataron 1-1 en la Serie A de Italia

Venezia y Torino empataron 1-1 en el estadio Pier Luigi Penzo este lunes 27 de septiembre, en un partido de la jornada 6 de la Serie A de Italia. Para Venezia el gol fue marcado por Mattia Aramu (a los 78 minutos). Para Torino el gol fue marcado por Josip Brekalo (a los 56 minutos).En la próxima fecha, Venezia se medirá con Cagliari, mientras que Torino tendrá como rival a Juventus.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posicionesClasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
27/09/2021 15:36

Revuelo en Italia: critican una escultura que evoca un trágico episodio histórico por ser demasiado sexy

ROMA.- La inauguración de una estatua que evoca un episodio histórico protagonizado por una campesina del sur de Italia, en 1857, creó hoy grandes polémicas por un simple motivo: la obra en cuestión es demasiado sexy y, por lo tanto, ofensiva para las mujeres que luchan por la paridad de género y en contra del machismo.El revuelo se originó en Sapri, pueblo de 6000 almas en provincia de Salerno donde en el siglo XIX tuvo lugar un fallido intento de insurrección en contra de los Borbones, del que participó también una "Spigolatrice", es decir, una espigadora. Una mujer que trabajaba en los campos de grano de esa zona, en efecto, saltó a la fama por dejar todo y unirse a una misión liderada por Carlo Pisacane, uno de los patriotas del Risorgimento, el período de luchas por la unidad e independencia de Italia.Esta gesta de lo más simbólica, en la que perdieron la vida muchísimos patriotas e inspiró a una famosa poesía de Luigi Mercantini, volvió a estar en boca de todos al desvelarse este domingo una "Spigolatrice" demasiado sinuosa y provocativa. En dicha inauguración participó incluso el expremier, Giuseppe Conte, nuevo líder del Movimiento Cinco Estrellas, que se encontraba allí de tour electoral.Las fotos que comenzaron a circular en las redes sociales de la estatua de bronce de la espigadora, que aparece con un vestido tan transparente que causa un efecto desnudo en su parte trasera, enseguida provocaron reacciones encendidas."Es una ofensa a las mujeres y a la historia que debería celebrar", escribió en Twitter Laura Boldrini, diputada del Partido Democrático (PD) y expresidenta de la Cámara baja. "Pero ¿cómo pueden las instituciones aceptar la representación de la mujer como cuerpo sexualizado? El machismo es uno de los males de Italia", denunció, sin ocultar su indignación.La statua appena inaugurata a #Sapri e dedicata alla #Spigolatrice è un'offesa alle donne e alla storia che dovrebbe celebrare. Ma come possono perfino le istituzioni accettare la rappresentazione della donna come corpo sessualizzato?Il maschilismo è uno dei mali dell'Italia. pic.twitter.com/2msLhgJvsoâ?? laura boldrini (@lauraboldrini) September 26, 2021Le hizo eco su colega de partido y senadora Monica Cirinná, que directamente hizo un llamado a que se remueva la estatua del escándalo. "En Sapri una cachetada en contra de la historia y en contra de las mujeres que aun solamente siguen siendo cuerpos sexualizados. Esta estatua no dice nada de la autodeterminación de quien eligió no ir a trabajar para sumarse a la lucha en contra de la opresión borbónica", clamó.A #Sapri uno schiaffo alla storia e alle donne che ancora sono solo corpi sessualizzati Questa statua della Spigolatrice nulla dice dell'autodeterminazione di colei che scelse di non andare a lavoro per schierarsi contro l'oppressore borbonico. Sia rimossa! @DonnePd @pdsicilia pic.twitter.com/2qv8tP7FTNâ?? Monica Cirinnà (@MonicaCirinna) September 26, 2021También se unieron al pedido de remoción de la estatua las mujeres del PD de Sicilia, que definieron la obra como "deseducativa y engañosa" ya que "banaliza a las mujeres y cualquier lucha en favor de la paridad de género tan reclamada".El autor de la obra, el escultor Emanuele Stifano, en un post en Facebook intentó defenderse."Estoy atónito y consternado. Me acusaron de cosas que no tienen nada que ver con mi persona e historia. Cuando realizo una escultura tiendo siempre a cubrir lo menos posible el cuerpo humano, sin distinciones de sexo", explicó. "En el caso de la Espigadora, como iba a ser ubicada en la costanera aproveché de la brisa marina para darle movimiento a su larga pollera, poniendo, así, en evidencia, su cuerpo. Esto para subrayar una anatomía que no tenía que ser una instantánea fiel de una campesina del Ochocientos, sino representar un ideal de mujer, evocar su orgullo, el despertar de una consciencia, todo, en un momento de gran pasión", agregó. El artista precisó, además, que el boceto preparatorio fue visto y aprobado.En efecto, en Sapri nadie salió a criticar a la estatua puesta sobre el banquillo, tal como destacó su alcalde, Antonio Gentile, que elogió a la Espigadora de la discordia: "Ha sido realizada con maestría e impecable interpretación".

Fuente: La Nación
26/09/2021 18:18

Napoli venció por 2-0 a Cagliari como local en la Serie A de Italia

Napoli venció por 2-0 a Cagliari como local, en un partido de la jornada 6 de la Serie A de Italia. Para Napoli los goles fueron marcados por Victor Osimhen (a los 11 minutos) y Lorenzo Insigne (a los 57 minutos).En la próxima fecha, Cagliari se medirá con Venezia, mientras que Napoli tendrá como rival a Fiorentina.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posicionesClasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
26/09/2021 16:18

Con la Argentina y Gusti Fernández como líder, comienza el Mundial de tenis adaptado en Italia

Veintitrés países, entre ellos la Argentina, competirán en la Copa del Mundo por equipos de tenis adaptado desde este lunes y hasta el domingo próximo, en Cerdeña, Italia. La competencia, organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), tendrá acción en cuatro categorías: masculina, femenina, quad y juniors.Los representantes argentinos en el torneo mundial serán Gustavo Fernández (4° del ranking mundial), Agustín Ledesma (20°) y Ezequiel Casco (49°), en adultos, con Javier Zubiri como capitán. Mientras que en juveniles competirán Benjamín Viana Silvetti (15 años; 16° del ranking mundial junior), Gonzalo Lazarte (16; 30°), Manuel Carassai (18; 37°) y María Kristal Saddi (18; 15°), con Eduardo Ojea como entrenador.Agustín Ledesma y Gustavo Fernández, dos de los representantes argentinos en el Mundial de tenis adaptado, en Italia. La Copa del Mundo de tenis en silla de ruedas no se realizó en 2020 por el brote de coronavirus. En 2019, en el certamen realizado en Tel Aviv, Israel, el equipo argentino de adultos logró un histórico cuarto lugar, tras conquistar su grupo y caer 2-1 en las semifinales con Francia. En los juniors, el equipo nacional finalizó en el séptimo lugar.Tras el sorteo en Italia quedó determinado que el equipo nacional, liderado por el Lobito Fernández, integrará el Grupo C, junto con Japón (no integra el equipo Shingo Kunieda, el 1° del ranking), Italia y Corea del Sur. Los juniors, asimismo, serán parte del Grupo B, con Japón, Brasil y Turquía.El argentino Ezequiel Casco, 49° del mundo, también competirá en el Mundial de Cerdeña, Italia.Este año, la Copa del Mundo se realizará en los courts de superficie dura del Baia di Conte Resort, un complejo turístico de Alguer, una localidad de la provincia de Sassari, en el noroeste de la isla de Cerdeña. El formato del certamen será con competencia de round robin en la etapa de grupos y luego tendrá una fase de eliminación directa. En cada serie se jugarán tres partidos: dos de singles y uno de dobles. View this post on Instagram A post shared by Paradeportes (@paradeportes)Vale recordar que hay dos categorías de tenis adaptado. La de mayor nivel, la que juega Gusti Fernández, que es para aquellos que perdieron la función de una o dos piernas, sufrieron lesión medular o daño nervioso. La otra categoría es la de los quads, que son los jugadores con mayor grado de discapacidad, con daños en tres extremidades (juegan con la raqueta adherida a la mano).Gusti, entre los "maestros" que jugarán en OrlandoDespués del Mundial de Italia, el cordobés Gusti Fernández (ex número 1 del mundo y ganador de cinco trofeos individuales de Grand Slam), participará del Masters, donde competirán los mejores ocho de la temporada. La acción será desde el 31 de octubre hasta el 7 de noviembre, en el campus de la USTA (asociación de tenis estadounidense) en Lake Nona, Orlando, Florida.

Fuente: La Nación
26/09/2021 15:18

Lazio venció por 3-2 a Roma como local en la Serie A de Italia

Lazio venció por 3-2 a Roma como local, en un partido de la jornada 6 de la Serie A de Italia. Para Lazio los goles fueron marcados por Sergej Milinkovic-Savic (a los 10 minutos), Pedro Rodríguez Ledesma (a los 19 minutos) y Felipe Anderson Pereira Gomes (a los 63 minutos). Para Roma los goles fueron marcados por Roger Ibañez da Silva (a los 41 minutos) y Jordan Veretout (a los 69 minutos).En la próxima fecha, Lazio se medirá con Bolonia, mientras que Roma tendrá como rival a Empoli.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posicionesClasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
26/09/2021 14:18

Venezia - Torino, Serie A de Italia: el partido de la jornada 6

Venezia y Torino se miden este lunes a las 15.45 (hora de Argentina) en el estadio Pier Luigi Penzo, en un partido de la fecha 6 de la Serie A de Italia.En el torneo, Venezia viene de perder ante Milan por 2-0 mientras que Torino viene de empatar ante Lazio por 1-1.Venezia suma 3 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Torino tiene 7 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
26/09/2021 12:18

Sassuolo venció por 1-0 a Salernitana como local en la Serie A de Italia

Sassuolo venció por 1-0 a Salernitana como local, en un partido de la jornada 6 de la Serie A de Italia. El gol fue marcado por Domenico Berardi, a los 54 minutos.En la próxima fecha, Salernitana se medirá con Genoa, mientras que Sassuolo tendrá como rival a Inter.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posicionesClasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
26/09/2021 12:18

Fiorentina venció por 1-0 a Udinese como visitante en la Serie A de Italia

Fiorentina venció por 1-0 a Udinese como visitante, en un partido de la jornada 6 de la Serie A de Italia. El gol fue marcado por Dusan Vlahovic, a los 16 minutos.En la próxima fecha, Fiorentina se medirá con Napoli, mientras que Udinese tendrá como rival a Sampdoria.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posicionesClasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
26/09/2021 12:18

Empoli venció por 4-2 a Bolonia como local en la Serie A de Italia

Empoli venció por 4-2 a Bolonia como local, en un partido de la jornada 6 de la Serie A de Italia. Para Empoli los goles fueron marcados por Kevin Bonifazi (en contra) (a los 1 minutos), Andrea Pinamonti (a los 31 minutos), Nedim Bajrami (a los 54 minutos) y Samuele Ricci (a los 90 minutos). Para Bolonia los goles fueron marcados por Musa Barrow (a los 11 minutos) y Marko Arnautovic (a los 76 minutos).En la próxima fecha, Bolonia se medirá con Lazio, mientras que Empoli tendrá como rival a Roma.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posicionesClasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
26/09/2021 10:18

Juventus venció por 3-2 a Sampdoria como local en la Serie A de Italia

Juventus venció por 3-2 a Sampdoria como local, en un partido de la jornada 6 de la Serie A de Italia. Para Juventus los goles fueron marcados por Paulo Dybala (a los 10 minutos), Leonardo Bonucci (a los 43 minutos) y Manuel Locatelli (a los 57 minutos). Para Sampdoria los goles fueron marcados por Maya Yoshida (a los 44 minutos) y Antonio Candreva (a los 83 minutos).En la próxima fecha, Juventus se medirá con Torino, mientras que Sampdoria tendrá como rival a Udinese.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posicionesClasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
25/09/2021 18:18

Genoa y Verona empataron 3-3 en la Serie A de Italia

Genoa y Verona empataron 3-3 en el estadio Luigi Ferraris este sábado 25 de septiembre, en un partido de la jornada 6 de la Serie A de Italia. Para Genoa los goles fueron marcados por Domenico Criscito (a los 76 minutos) y Mattia Destro (a los 80, 85 minutos). Para Verona los goles fueron marcados por Giovanni Simeone (a los 8 minutos), Antonin Barak (a los 49 minutos) y Nikola Kalinic (a los 91 minutos).En la próxima fecha, Genoa se medirá con Salernitana, mientras que Verona tendrá como rival a Spezia.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posicionesClasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
25/09/2021 15:18

Inter y Atalanta empataron 2-2 en la Serie A de Italia

Inter y Atalanta empataron 2-2 en el estadio Giuseppe Meazza este sábado 25 de septiembre, en un partido de la jornada 6 de la Serie A de Italia. Para Inter los goles fueron marcados por Lautaro Martínez (a los 5 minutos) y Edin Dzeko (a los 71 minutos). Para Atalanta los goles fueron marcados por Ruslan Malinovskyi (a los 30 minutos) y Rafael Tolói (a los 38 minutos).En la próxima fecha, Inter se medirá con Sassuolo, mientras que Atalanta tendrá como rival a Milan.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posicionesClasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
25/09/2021 15:18

Udinese - Fiorentina, Serie A de Italia: el partido de la jornada 6

Udinese y Fiorentina se miden este domingo a las 10.00 (hora de Argentina) en el estadio Dacia Arena, en un partido de la fecha 6 de la Serie A de Italia.En el torneo, Udinese viene de perder ante Roma por 1-0 mientras que Fiorentina viene de caer ante Inter por 3-1.Udinese suma 7 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Fiorentina tiene 9 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
25/09/2021 15:18

Sassuolo - Salernitana, Serie A de Italia: el partido de la jornada 6

Sassuolo y Salernitana se miden este domingo a las 10.00 (hora de Argentina) en el estadio MAPEI Stadium - Città del Tricolore, en un partido de la fecha 6 de la Serie A de Italia.En el torneo, Sassuolo viene de perder ante Atalanta por 2-1 mientras que Salernitana viene de empatar ante Verona por 2-2.Sassuolo suma 4 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Salernitana tiene 1 unidad.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
25/09/2021 15:18

Napoli - Cagliari, Serie A de Italia: el partido de la jornada 6

Napoli y Cagliari se miden este domingo a las 15.45 (hora de Argentina) en el estadio Diego Armando Maradona, en un partido de la fecha 6 de la Serie A de Italia.En el torneo, Napoli viene de ganar ante Sampdoria por 4-0 mientras que Cagliari viene de caer ante Empoli por 2-0.Napoli suma 15 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Cagliari tiene 2 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
25/09/2021 15:18

Lazio - Roma, Serie A de Italia: el partido de la jornada 6

Lazio y Roma se miden este domingo a las 13.00 (hora de Argentina) en el estadio Olimpico, en un partido de la fecha 6 de la Serie A de Italia.En el torneo, Lazio viene de empatar ante Torino por 1-1 mientras que Roma viene de ganar ante Udinese por 1-0.Lazio suma 8 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Roma tiene 12 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
25/09/2021 15:18

Juventus - Sampdoria, Serie A de Italia: el partido de la jornada 6

Juventus y Sampdoria se miden este domingo a las 7.30 (hora de Argentina) en el estadio Allianz Stadium, en un partido de la fecha 6 de la Serie A de Italia.En el torneo, Juventus viene de ganar ante Spezia por 3-2 mientras que Sampdoria viene de caer ante Napoli por 4-0.Juventus suma 5 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Sampdoria tiene 5 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
25/09/2021 15:18

Empoli - Bolonia, Serie A de Italia: el partido de la jornada 6

Empoli y Bolonia se miden este domingo a las 10.00 (hora de Argentina) en el estadio Carlo Castellani, en un partido de la fecha 6 de la Serie A de Italia.En el torneo, Empoli viene de ganar ante Cagliari por 2-0 mientras que Bolonia viene de empatar ante Genoa por 2-2.Empoli suma 6 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Bolonia tiene 8 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
25/09/2021 13:18

El 'Ocean Viking' desembarca a 122 migrantes en Italia

La ONG SOS Mediterranée ha informado este sábado del desembarco en Italia de 122 migrantes rescatados por el buque humanitario 'Ocean Viking' en el Mediterráneo en los últimos días."Todos los 122 supervivientes restantes han desembarcado ya del 'Ocean Viking'. Estos hombres, mujeres y niños fueron rescatados por nuestros equipos en cuatro operaciones realizadas en menos de 36 horas el pasado fin de semana", ha explicado la ONG en Twitter.Además, el grupo ha manifestado su satisfacción y la de la Federación Internacional de Sociedad de la Cruz Roja y la Media Luna Roja porque los "náufragos hayan llegado finalmente a puerto seguro".Dos de los migrantes rescatados fueron evacuados previamente junto a cuatro familiares por razones médicas. La Guardia Costera italiana accedió a su traslado porque sufren enfermedades crónicas y requieren de asistencia "urgente" en tierra, ha explicado la ONG. El resto de migrantes ha desembarcado en el puerto de Augusta, en Sicilia.Más de 1.300 migrantes y refugiados han muerto o desaparecido este año en aguas del Mediterráneo, según un balance de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que eleva por encima del millar el recuento de víctimas en la zona mediterránea central, que conecta Libia con Italia y Malta.

Fuente: La Nación
25/09/2021 12:18

Milan venció por 2-1 a Spezia como visitante en la Serie A de Italia

Milan venció por 2-1 a Spezia como visitante, en un partido de la jornada 6 de la Serie A de Italia. Para Spezia el gol fue marcado por Daniele Verde (a los 80 minutos). Para Milan los goles fueron marcados por Daniel Maldini (a los 48 minutos) y Brahim Díaz (a los 86 minutos).En la próxima fecha, Milan se medirá con Atalanta, mientras que Spezia tendrá como rival a Verona.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posicionesClasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: Clarín
25/09/2021 11:04

"Seguiré peleando", promete el ex presidente catalán Carles Puigdemont tras ser liberado en Italia

El líder separatista se dio un baño de multitudes en Cerdeña después de pasar 24 horas en prisión.

Fuente: La Nación
24/09/2021 15:18

Puigdemont sale de la prisión de Cerdeña (Italia)

El expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, ha salido este viernes de la prisión de Cerdeña (Italia) tras haber sido detenido la noche del jueves por la policía fronteriza italiana en el Aeropuerto de l'Alguer.Ante las puertas de la prisión, la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y la consellera de Acción Exterior, Victòria Alsina, han esperado la salida de Puigdemont así como también la portavoz de ERC, Marta Vilalta, y la eurodiputada republicana Diana Riba.

Fuente: La Nación
24/09/2021 15:18

Puigdemont quedará en libertad este viernes pero deberá permanecer en l'Alguer (Italia)

Matiza que el proceso de extradición sigue e Italia debe ver si la orden se adecua a lo que dijo el TJUEBARCELONA, 24 Sep. 2021 (Europa Press) -El jefe de la Oficina del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, ha asegurado que quedará en libertad tras ser detenido la noche del jueves en el Aeropuerto de l'Alguer (Italia) pero deberá permanecer en esta localidad.En declaraciones a los medios, ha asegurado que el Ministerio Fiscal no ha pedido "ningún tipo de medidas cautelares" contra Puigdemont, y que ahora deben esperar que el juez dicte su salida inmediata de prisión."La buena noticia es que el presidente saldrá hoy mismo de la prisión y lo tendremos en l'Alguer, celebrando el 'Aplec internacional de Adifolk', pese a este pequeño retraso que ha ocasionado de nuevo el Tribunal Supremo", ha subrayado Alay.Sin embargo, ha concretado que el proceso de extradición contra Puigdemont sigue adelante y que las autoridades italianas deben ver si la orden se adecua o no a lo que dijo el Tribunal de Justicia de la UE de Luxemburgo."Pero mientras tanto el presidente es libre", ha exclamado el jefe de la oficina del expresidente de la Generalitat.

Fuente: La Nación
24/09/2021 15:18

Spezia - Milan, Serie A de Italia: el partido de la jornada 6

Spezia y Milan se miden este sábado a las 10.00 (hora de Argentina) en el estadio Alberto Picco, en un partido de la fecha 6 de la Serie A de Italia.En el torneo, Spezia viene de perder ante Juventus por 3-2 mientras que Milan viene de ganar ante Venezia por 2-0.Spezia suma 4 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Milan tiene 13 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
24/09/2021 15:18

Inter - Atalanta, Serie A de Italia: el partido de la jornada 6

Inter y Atalanta se miden este sábado a las 13.00 (hora de Argentina) en el estadio Giuseppe Meazza, en un partido de la fecha 6 de la Serie A de Italia.En el torneo, Inter viene de ganar ante Fiorentina por 3-1 mientras que Atalanta viene de ganar ante Sassuolo por 2-1.Inter suma 13 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Atalanta tiene 10 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
24/09/2021 15:18

Genoa - Verona, Serie A de Italia: el partido de la jornada 6

Genoa y Verona se miden este sábado a las 15.45 (hora de Argentina) en el estadio Luigi Ferraris, en un partido de la fecha 6 de la Serie A de Italia.En el torneo, Genoa viene de empatar ante Bolonia por 2-2 mientras que Verona viene de empatar ante Salernitana por 2-2.Genoa suma 4 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Verona tiene 4 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
24/09/2021 12:18

Italia libera a puigdemont y le ordena permanecer en cerdeña, según el país

MADRID, 24 sep (Reuters) - Un juez italiano dejó en libertad al exdirigente regional catalán Carles Puigdemont el viernes tras su detención en Cerdeña la noche anterior, pero le ordenó que permaneciera en la isla hasta que se resuelvan sus problemas legales, según el diario El País.Sin embargo, el abogado de Puigdemont en Italia, Agostinangelo Marras, dijo a Reuters que el tribunal aún no había tomado esa decisión. (Reporte de Inti Landauro; edición de Nathan Allen; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Fuente: La Nación
24/09/2021 12:18

Italia libera al expresidente catalán Puigdemont, pero le ordena permanecer en Cerdeña

ROMA.- Un juez italiano dejó en libertad al expresidente catalán Carles Puigdemont el viernes tras su detención en Cerdeña la noche anterior, pero le ordenó que permaneciera en la isla hasta que se resuelvan sus problemas legales, según el diario El País.Sin embargo, el abogado de Puigdemont en Italia, Agostinangelo Marras, dijo a Reuters que el tribunal aún no había tomado esa decisión. "Parecía que estaban los Rolling Stones": la intimidad del viaje de Angela Merkel a la Argentina en 2018Para la jueza del Tribunal de Apelación de Sassari (Cerdeña), Plinia Azzena, la detención del líder catalán no es ilegal. Sin embargo, aceptando también la solicitud en ese sentido de la procuradora general Gabriella Pintus, la jueza dictaminó que no hay motivo para aplicar medidas cautelares a Puigdemont y mantenerlo tras las rejas.Sin embargo, la historia no termina aquí, porque queda por determinar si Puigdemont tendrá que ser extraditado o no. Hasta entonces tendrá que quedarse en Cerdeña, dijo la Justicia italiana.Agencias Reuters y ANSA

Fuente: La Nación
24/09/2021 07:18

Líder catalán buscado por España espera su destino en Italia

ROMA (AP) â?? El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, a quien España busca por un fallido intento de independencia en 2017, comparecerá en una vista de extradición el viernes tras su detención en Cerdeña, una isla italiana con fuertes raíces culturales catalanas y un movimiento secesionista propio.La policía italiana trasladó el jueves en la noche a Puigdemont a un penal en Sassari, una ciudad próxima a Alghero, donde fue detenido al llegar al aeropuerto. Alghero alberga un festival de folclore tradicional catalán al que se esperaba que asistiera el expresidente regional.Su abogado en España, Gonzalo Boye, explicó el jueves que el político independentista esta detenido en Italia en base a una euroorden de arresto de 2019, que había sido suspendida.A principios de semana, los medios de Cerdeña reportaron que Puigdemont había sido invitado a un evento a privado en la isla organizado por partidarios del movimiento de independencia local. Partidarios de la secesión sarda, con banderas y pancartas, se congregaron en el exterior del tribunal el viernes para mostrar su solidaridad mientras esperaban la llegada de Puigdemont.En declaraciones a reporteros fuera de la corte, el abogado italiano del político catalán dijo que el inicio de la vista se establecería una vez que él y el juez pudiesen revisar la documentación, indicando que podría demorarse incluso al sábado.Cualquier decisión tomada por el juez en Sassari a favor de su extradición debería ser aprobada por el ministro de Justicia en Roma.Puigdemont y otros políticos independentistas catalanes huyeron a Bélgica en octubre de 2017 por temor a ser detenidos tras celebrar un referéndum de independencia regional que había sido ilegalizado por el poder judicial y el gobierno.Nueve políticos y activistas recibieron más tarde penas de prisión de entre nueve y 13 años por su participación en la consulta. Fueron indultados en julio pero Puigdemont, que estaba prófugo de la justicia, no.El líder catalán tiene un escaño en el Parlamento Europeo, aunque la cámara comunitaria le retiró la inmunidad parlamentaria.En un comunicado sobre el arresto de Puigdemont en Cerdeña, el gobierno español dijo que "obedece a un procedimiento judicial en curso que aplica a cualquier ciudadano en la Unión Europea que debe responder de sus actos ante los tribunales".España dijo que respetará las decisiones que adopten las autoridades y tribunales italianos.___La periodista de The Associated Press Renata Brito contribuyó a este despacho desde Barcelona.

Fuente: La Nación
23/09/2021 21:18

Detienen al expresidente catalán Carles Puigdemont en Italia

BARCELONA (AP) â?? El expresidente catalán Carles Puigdemont, quien huyó de España luego de un fallido intento de secesión para la región del noreste del país en 2017, fue detenido el jueves en Cerdeña, Italia, informó su abogado.Puigdemont, que vive en Bélgica y actualmente ocupa un escaño en el Parlamento Europeo, ha intentado impedir su extradición a España, que lo acusa a él y a otros líderes por la independencia de Cataluña de sedición.El abogado Gonzalo Boye señaló que Puigdemont fue detenido a su llegada a Cerdeña, donde iba a participar en un evento este fin de semana.De momento se desconocen las circunstancias en las que Puigdemont fue detenido. Boye tuiteó que fue aprehendido en virtud de una orden europea de arresto emitida por España en 2019, a pesar de que estaba suspendida.La policía en el aeropuerto de Cerdeña no contestó el teléfono el jueves por la noche. La policía de la ciudad de Alguer declaró que no estaba al tanto de la detención.El Parlamento Europeo votó en marzo a favor de retirarle la inmunidad a Puigdemont y a dos de sus allegados. En julio, los tres legisladores europeos fracasaron en su intento para que se les restableciera la inmunidad después de que la corte general de la Unión Europea destacó que no lograron demostrar que corrían el riesgo de ser arrestados.La prensa de Cerdeña reportó esta semana que Puigdemont tenía programado asistir a un evento en Alguer el domingo, por lo que se esperaba su presencia en la isla del Mediterráneo. Los medios de comunicación locales también reportaron que Puigdemont había sido invitado por un grupo separatista de la isla.La oficina de Puigdemont informó en un comunicado que había viajado de Bruselas a Alguer para asistir a un festival folclórico.Puigdemont fue transferido a una prisión en Sassari, una ciudad ubicada a unos 40 kilómetros por carretera al noreste de Alguer, reportó la agencia noticiosa italiana ANSA. Los primeros reportes indican que un juez de Sassari decidiría el viernes si Puigdemont debe ser liberado o no.Puigdemont y varios de sus colegas separatistas huyeron a Bélgica en octubre de 2017 por temor a ser arrestados después de organizar un referendo independentista en Cataluña, el cual fue declarado ilegal por el gobierno y los tribunales españoles.

Fuente: La Nación
23/09/2021 21:18

Detienen a expresidente catalán Carles Puigdemont en Italia

BARCELONA (AP) â?? El expresidente catalán Carles Puigdemont fue detenido el jueves en Cerdeña, Italia, informó su abogado.El abogado Gonzalo Boye tuiteó que el expresidente de la región de Cataluña, requerido por el gobierno español por su participación en un fallido intento de independencia hace cuatro años, fue aprehendido en virtud de una orden europea de arresto emitida por España en 2019. Boye confirmó el arresto de Puigdemont a The Associated Press.Puigdemont, miembro del Parlamento Europeo, perdió su inmunidad a mediados de este año.La prensa de Cerdeña reportó esta semana que Puigdemont tenía programado asistir a un evento en Alguer el domingo, por lo que se esperaba su presencia en la isla ubicada en el Mediterráneo. Los medios de comunicación locales también reportaron que Puigdemont había sido invitado por un grupo separatista de la isla.La oficina de Puigdemont informó en un comunicado que había viajado de Bruselas a Alguer para asistir a un festival folclórico.La policía en el aeropuerto de Cerdeña no contestó el teléfono la noche del jueves. La policía de la ciudad de Alguer declaró que no estaba al tanto de la detención.Puigdemont y varios de sus colegas separatistas huyeron a Bélgica en octubre de 2017 por temor a ser arrestados después de organizar un referendo independentista en Cataluña, el cual fue declarado ilegal por el gobierno y los tribunales españoles.

Fuente: Ámbito
23/09/2021 21:08

El expresidente de Cataluña Puigdemont fue arrestado en Italia

El actual eurodiputado fue detenido por la policía local. Se encontraba de viaje para asistir a un encuentro en Alguer donde tenía previsto reunirse con alcaldes independentistas sardos.

Fuente: La Nación
23/09/2021 18:18

Roma venció por 1-0 a Udinese como local en la Serie A de Italia

Roma venció por 1-0 a Udinese como local, en un partido de la jornada 5 de la Serie A de Italia. El gol fue marcado por Tammy Abraham, a los 36 minutos.En la próxima fecha, Roma se medirá con Lazio, mientras que Udinese tendrá como rival a Fiorentina.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posicionesClasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: Infobae
23/09/2021 18:11

Detuvieron en Italia a Carles Puigdemont, ex presidente del Ejecutivo de Cataluña

El operativo fue realizado en la isla de Cerdeña como respuesta a un pedido de captura emitido por el juez del Tribunal Supremo de España, Pablo Llarena

Fuente: La Nación
23/09/2021 16:18

Torino y Lazio empataron 1-1 en la Serie A de Italia

Torino y Lazio empataron 1-1 en el estadio Olimpico Grande Torino este jueves 23 de septiembre, en un partido de la jornada 5 de la Serie A de Italia. Para Torino el gol fue marcado por Marko Pjaca (a los 76 minutos). Para Lazio el gol fue marcado por Ciro Immobile (a los 91 minutos).En la próxima fecha, Lazio se medirá con Roma, mientras que Torino tendrá como rival a Venezia.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posicionesClasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
23/09/2021 16:18

Italia reconocerá vacunas no aprobadas por la UE a sus ciudadanos en el exterior

ROMA.- Los italianos residentes en el exterior, entre los cuales miles de ítalo-argentinos que se han inmunizado en sus países con vacunas no reconocidas en Italia -como Sputnik V o Sinopharm-, podrán igualmente obtener el pasaporte sanitario local pronto, aunque la fecha todavía no está anunciada.Andrea Costa, subsecretario de Salud, anunció que "el gobierno se ha comprometido a emitir una disposición en los próximos días para reconocer el green pass (el pasaporte sanitario) a los ciudadanos italianos que se han vacunado en el exterior con inmunizantes no autorizados por la EMA (la agencia Europea de los Medicamentos)". Viajes: ¿hay alternativas para que argentinos vacunados con Sputnik puedan entrar a Europa o Estados Unidos?Hasta ahora el pasaporte sanitario o certificado verde sólo pueden obtenerlo los vacunados en el exterior con Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.Costa recordó que el jueves pasado fue aprobada una enmienda "que prevé la emisión de una disposición en los próximos días que pueda dar una respuesta".De concretarse, tal como destacó el sitio online ItaliaChiamaItalia, se daría una victoria del Movimiento Asociativo de los Italianos en el Exterior (MAIE) que preside el senador ítalo-argentino y exvicecanciller, Ricardo Merlo, que en las últimas semanas trabajó para que se pusiera bajo los reflectores un tema más que preocupante para los más de seis millones de italianos residentes en el exterior, entre los cuales unos 800.000 viven en la Argentina.Tras Uruguay, ahora Chile entra en la lista de países a los que Europa permite viajar sin restriccionesEn este marco, el diputado ítalo-cordobés Mario Borghese, vicepresidente del MAIE, logró que el tema estuviera en la agenda del Parlamento y que el gobierno se comprometiera a disponer de una medida especial para que darle una solución.El green pass o pasaporte sanitario -que puede obtenerse también con un test de hisopado o un certificado que demuestre que uno ha cursado la enfermedad-, es cada vez más indispensable para moverse en Italia. Es obligatorio para viajar en aviones o trenes de larga distancia, comer en interiores de restaurantes, ingresar a museos y cines y, partir del 15 de octubre, también para todos los trabajadores, públicos y privados.

Fuente: La Nación
23/09/2021 16:18

Napoli venció por 4-0 a Sampdoria como visitante en la Serie A de Italia

Napoli venció por 4-0 a Sampdoria como visitante, en un partido de la jornada 5 de la Serie A de Italia. Para Napoli los goles fueron marcados por Victor Osimhen (a los 10, 50 minutos), Fabián Ruiz (a los 39 minutos) y Piotr Zielinski (a los 59 minutos).En la próxima fecha, Sampdoria se medirá con Juventus, mientras que Napoli tendrá como rival a Cagliari.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posicionesClasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Fuente: La Nación
23/09/2021 13:18

Italia promete ayudar a los ciudadanos con las facturas de la electricidad y el gas

El Gobierno de Italia ha prometido este jueves a los consumidores algún tipo de asistencia para ayudarles con las facturas de la electricidad y el gas, que están incrementándose en el país europeo.En concreto, según ha anunciado el primer ministro italiano, Mario Draghi, no será necesario pagar algunas de las facturas del gas en el último trimestre de 2021. Por su parte, familias y pequeños negocios disfrutarán de exenciones en algunas partes de sus facturas de electricidad. También, las personas de bajos ingresos podrán optar a mayores subsidios para afrontar los costes de la energía.El paquete de asistencia costará al Estado italiano más de 3.000 millones de euros, pero Draghi ha justificado que, sin intervención política, los precios del gas podrían incrementarse otro 30 por ciento para finales de año, mientras que los de la electricidad podrían aumentar un 40 por ciento.De forma paralela, Draghi ha prometido que no se subirán los impuestos como resultado de la medida. "En este escenario, el dinero se va a distribuir y no a recogerse", ha incidido.

Fuente: La Nación
23/09/2021 13:18

Escándalo en Italia: la historia de Don Francesco, el cura adicto a las drogas y al sexo que estafó a sus parroquianos

ROMA.- Después de días de noticias escandalosas, finalmente fue arrestado, confesó todo y, al parecer, pidió perdón. Se trata de don Francesco Spagnesi, párroco de una iglesia de la zona más elegante de Prato -ciudad cercana a Florencia, en la Toscana-, que en los últimos días saltó tristemente a la fama.Cuarenta años, buena familia, culto, brillante y en teoría destinado a una gran carrera eclesiástica, don Francesco no sólo era un "pusher" que traficaba droga, sino que también estafó a sus fieles quedándose con el dinero que donaban -al parecer, unos 300.000 euros-. Según trascendió, también participaba en orgías y festines -una de las sustancias estupefacientes que compraba es la aquí llamada "droga de los violadores-, en los que solía ocultar que era seropositivo.Angela Merkel empieza a despedirse: seis datos poco conocidos sobre la canciller alemanaBajo arresto domiciliario, a través de sus abogados defensores don Francesco pidió perdón. Al admitir todos los delitos por los que ha sido acusado, aseguró que los cometió debido a su terrible adicción. "El enorme consumo de cocaína hizo que se despegara de la realidad al punto de hacerle vivir una doble vida", dijo Federico Febbo, uno de sus abogados defensores, que destacó que, al ser interrogado, el sacerdote entregó la lista de todos los parroquianos estafados, junto a las cifras robadas, con el fin de resarcirlos lo antes posible."La cocaína me destruyó. Venderé todo lo que tengo, incluso mi casa de montaña, para devolverle la plata a mis parroquianos", aseguró a su defensor el cura, que también confesó la dependencia de Alessio Regina, un hombre de 39 años con quien mantenía una relación desde hace al menos dos años. "La dependencia de las drogas era tan fuerte que él actuaba en consecuencia y necesitaba dinero todo el tiempo. Él reconoció que desde que comenzó su relación con Regina había una fuerza interior que no podía resistir", explicó su abogado.La investigación comenzó, de hecho, a raíz del arresto de Regina, el 27 de agosto pasado, mientras retiraba un litro de GBL, la llamada "droga de los violadores", que había comprado online y que había ido a retirar junto a don Francesco.EstafaLo cierto es que devolver a los parroquianos el dinero que les quitó, no será fácil. Según el Corriere della Sera se trata de entre 200.000 y 300.000 euros, contándoles que se trataba de dinero destinado a diversas obras benéficas o para ayudar a familias indigentes afectadas por la crisis por el coronavirus. Sin aprobación para la Sputnik V, se disparan los viajes de rusos al extranjero para vacunarse con PfizerPero en realidad don Francesco, adicto y con severas crisis de abstinencia, utilizaba el dinero para comprar cocaína y GBL para organizar junto a su novio orgías a las que participaban insospechables, entre los cuales, médicos, ejecutivos, bancarios, que eran contactados vía Internet y ante quienes ocultaba que era seropositivo. Algo que hizo que se sumara otra acusación contra don Francesco, la más pesada, por intento de lesiones gravísimas. La fiscalía de Prato, en efecto, sospecha que el sacerdote puede haber infectado el virus a varias personas -entre las cuales, el novio, que se sometió a un test de HIV-, porque nunca les advirtió que era seropositivo.En medio del escándalo del que habla toda la ciudad de Prato y que tuvo repercusión en el resto de Italia, el domingo pasado el obispo de la ciudad, don Giovanni Nerbini, celebró misa en la exparroquia del cura-pusher -como fue bautizado por los medios- y pidió perdón: "No los he protegido, he luchado por don Francesco, para no perderlo, para no dejarlo ir a fondo, pero creo que cometí errores". Fiel reflejo de la consternación, afuera de la Iglesia de la Anunciación de la Castellina -donde durante años trabajó don Francesco-, apareció una pancarta de protesta que decía: "Fiesta y droga y el cura con coca. Y la curia sabía".

Fuente: La Nación
23/09/2021 12:18

El Senado de Italia aprueba la reforma para reducir la duración de los procesos penales

El Senado de Italia ha aprobado este jueves un proyecto de ley para reducir la duración de los procesos penales un 25 por ciento y asegurar la eficiencia del sistema judicial, una condición impuesta para acceder a los fondos de recuperación postpandemia de la UE.El Gobierno de Italia tendrá que implementar el proyecto de ley, que ha salido adelante con el voto de 177 senadores, mientras que 24 han votado en contra, con uno o más decretos legislativos dentro del año de su entrada en vigor, según ha informado la agencia Adnkronos.Prevé excepciones para crímenes particularmente graves, como terrorismo, casos que envuelvan a la mafia, tráfico de drogas o violencia sexual, recoge la agencia de noticias DPA.La ley, propuesta por la ministra de Justicia italiana, Marta Cartabia, ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados italiana. Además de los juicios por crímenes, la Unión Europea también quiere que se reduzcan los tiempos en los juicios civiles, para la que ya hay un proyecto de ley en manos de la Cámara Baja.El sistema judicial italiano ha levantado críticas porque sus procesos pueden extenderse durante años, lo que sobrecarga los tribunales y hace que algunas sentencias no puedan dictarse debido a la prescripción de ciertos delitos.

Fuente: La Nación
23/09/2021 10:18

Anthony de Avila fue detenido en Italia por vínculos con el narcotráfico

Estuvo en dos partidos emblemáticos para el fútbol argentino. En 1991, el día que la Argentina se consagró en Chile y recuperó la Copa América después de 32 años, lo hizo con un triunfo por 2 a 1 sobre Colombia. El Pitufo Anthony De Ávila metió el descuento y se trenzó en una disputa con Oscar Ruggeri dentro del arco. Él quería reponer lo antes posible para buscar el empate, el capitán argentino atenazaba la pelota para no entregarla y ganar tiempo. En 1996, en el partido de ida de la final de la Libertadores, América de Cali venció a River por 1 a 0 con un golazo del menudo atacante colombiano. En la vuelta en el Monumental, los millonarios ganarían con dos goles de Hernán Crespo (2-0) para levantar la Copa. Ese pequeño diablo (1,57m), escurridizo y goleador, marcó una época del fútbol latinoamericano. También tenía sus demonios fuera de la cancha. Hace un par de días fue detenido en Italia por sus vínculos con el narcotráfico. Tiene 58 años y estaba prófugo desde hace 17.Los vínculos del narcotráfico con los equipos colombianos de fútbol nunca fueron un secreto. Pablo Escobar era hincha de Atlético Nacional. En 1989, cuando se jugó la semifinal entre el conjunto de Medellín y Danubio (Uruguay), tres árbitros argentinos (Carlos Espósito, Juan Bava y Abel Gnecco), relataron varias veces lo que vivieron antes de ese partido. La oferta con un bolso con 250.000 dólares y, antes el rechazo, la pistola 9mm de Popeye en la sien para aclarar lo que debía ocurrir en la noche siguiente. Con el tiempo los jueces se enteraron que los jugadores de Danubio también tuvieron "visitas". Atlético Nacional ganó 6-0 y más tarde se consagró campeón ante Olimpia.El 20 de julio de 1997 Anthony De Avila festeja con el legendario Carlos Valderrama el gol del triunfo de Colombia ante Ecuador; tras el partido le dedicó el tanto a los hermanos Rodríguez Orejuela y desde entonces se lo vinculó con el narcotráfico (CARLOS LINARES/)El Pitufo de Ávila, como se dijo, jugaba para América. Otra red. En 1997, por las eliminatorias, Colombia logró un fundamental triunfo ante Ecuador por 1 a 0 con un gol suyo. Con esa victoria, quedó a un paso de la clasificación para Francia 1998. Al final del partido, habló con los periodistas. Le dedicó el triunfo a Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, los capos del Cartel de Cali, que llevaban dos años presos. Fue un escándalo. La Federación Colombiana indicó que las opiniones del futbolista no tenían nada que ver con la entidad.De Avila le marca a la Argentina en la definición de la Copa América 1991El atacante, en ese momento, explicó con naturalidad: "No hice nada malo, no agredí a nadie y tampoco busco beneficios personales. Si cometí un error, Dios me juzgará y yo aceptaré el castigo. Me acordé de los hermanos Rodríguez Orejuela por unos consejos que me dieron cuando tenía 19 años, y quise compartir la alegría de mi corazón con personas que ahora están pasando por un mal momento... Ha sido un acto de lealtad, ha salido de mi corazón. Ellos fueron amigos míos".Los medios colombianos lo castigaron con dureza. Pidieron su expulsión de la selección. Se especuló con que sería desafectado del equipo nacional, pero al año siguiente jugó el Mundial, por supuesto.Múltiple campeón en Colombia, convirtió más de 250 goles. También tuvo un paso por la Argentina, en la temporada 1987/88, cuando visitió la camiseta de Unión y metió 7 goles en 33 partidos.Anthony De Avila con la camiseta de Unión, en 1987La caída en ItaliaEl periódico Corrieri della Sera informó que De Avila fue detenido durante una operación normal de control territorial llevada a cabo por la policía en Nápoles. En 2001 fue acusado de participar en una red de tráfico ilegal de drogas en Nápoles y Génova. Estuvo detenido y fue liberado por falta de pruebas. Pero el poder judicial italiano reunió nueva información y en diciembre de 2004 emitió un pedido de detención por tráfico y producción de drogas.Cuando ya era buscado por la justicia italiana volvió a jugar al fútbol a los 45 años, en América de Cali. Pero siempre se las arregló para volver a Europa a pesar de que era buscado.Anthony de Avila con la camiseta de Barcelona de Ecuador, donde cerró su carrera en 1999 (tuvo un breve regreso años más tarde, en América de Cali) (ANDRES RENDON/)En la actualidad, el nombre de De Ávila aparecía en los registros de un grupo de narcotráfico que importaba grandes cantidades de droga a Países Bajos. Según diarios italianos, la policía seguía una pista. Se decía que lo habían visto hace unos días en una conversación con dos traficantes de Nápoles que habían sido procesados hace más de 20 años.Cuando la policía lo atrapó finalmente, 17 años después de su pedido de captura, actuó con serenidad; dijo que era un turista, que estaba de vacaciones. Tenía puesta la camiseta de América de Cali.Noviembre de 1996, en acción con la selección de Colombia, ante Bolivia (ENZO DE LUCA/)

Fuente: Clarín
23/09/2021 09:29

Italoargentinos: Italia les reconocerá las vacunas anti-Covid no aprobadas por entes europeos

Se espera que en los próximos días se emita una circular de Salud Pública. "Es una gran victoria", celebró el senador Ricardo Merlo.




© 2017 - EsPrimicia.com