inocencia

Fuente: La Nación
13/06/2024 01:00

La inocencia: la infancia, sin idealizaciones ni simplificaciones, en el foco del gran cineasta japonés

La inocencia (Kaibutsuaka, Japón/2023). Dirección: Hirokazu Kore-eda. Guion: Yuji Sakamoto. Fotografía: Ryûto Kondô. Edición: Hirokazu Kore-eda. Elenco: Soya Kurokawa, Hiiragi Hinata, Sakura Ando, Eita, Mitsuki Takahata, Akihiro Kakuta. Duración: 126 minutos. Calificación: apta para mayores de 13 años. Nuestra opinión: muy buena.Otra película que los distribuidores locales rebautizaron para su estreno. La semana pasada fue Master Gardener, de Paul Schrader. Ahora es este film exhibido en el Festival de Cannes, donde su director ganó la Palma de Oro en 2018 con la conmovedora Somos familia.La inocencia es un título que alude obviamente a una característica de la personalidad de los dos niños que la protagonizan, pero el original (Monstruo, en español) es mucho más sugestivo y proporciona una clave fundamental de esta historia en la que las apariencias y los prejuicios que generan son un tema central.Nada es del todo lo que parece a primera vista en este relato poliédrico que le rinde homenaje a un clásico del cine japonés -Rashomon (1950), de Akira Kurosawa-, muchas veces citado como epítome de los efectos narrativos de la multiplicación de puntos de vista en una misma historia, y que marca el regreso de Kore-eda a su país después de una película con producción y estrellas francesas (La verdad, de 2019, con Catherine Deneuve y Juliette Binoche) y otra financiada por Corea del Sur y protagonizada por Song Kang-ho para aprovechar el impulso publicitario de Parásitos (Broker, de 2021).Kore-eda elige opacar todavía más las lecturas e interpretaciones trabajando un montaje elusivo y plantando una serie de pistas falsas alrededor de un conflicto en una escuela primaria que involucra a un profesor acusado de maltrato por una mamá convencida de que pasó algo que en verdad no está del todo claro en el desarrollo del film hasta que, bien avanzado el metraje, empiezan a aparecer las piezas de un rompecabezas que incluye saltos temporales, revelaciones inesperadas y narrativas que colisionan de acuerdo a quien pertenezcan.Todo ese complejo andamiaje sirve para explicitar la idea de que los dos protagonistas (extraordinarios Soya Kurokawa y Hinata Hiiragi) sufren y se toman revancha a su manera por motivos ocultos para una mirada superficial. Y también para ubicar estratégicamente como desenlace la parte de la historia en la que desaparecen los adultos y ellos viven en libertad la felicidad de disfrutar un mundo que se inventaron, con reglas y significación propias.La locación donde transcurren las aventuras de la pareja infantil es un hallazgo: un vagón de tren en medio de un bosque frondoso, cargado de belleza pero también de misterios y amenazas elocuentes, que en cada momento oportuno colorea la magnífica banda sonora de RyÅ«ichi Sakamoto.El fuego de un voraz incendio con el que arranca Monster también reaparece más de una vez y, además de ser el vehículo de una sorprendente venganza, resuena como símbolo de la pasión que une a dos chicos embelesados.Como en buena parte de su filmografía (Somos familia, Después de la tormenta, Nadie sabe), Kore-eda coloca a la infancia en el centro de la escena, igual que lo hizo de distintas formas su compatriota Takeshi Kitano, pero siempre evitando la tentación de idealizarla. Exhibiendo sus luces y sus sombras, señalando su vulnerabilidad y su potencia. Humanizándola y escapando inteligentemente de los clichés.

Fuente: Infobae
12/06/2024 15:22

A la espera del veredicto, el abogado de Alperovich defendió su inocencia y acusó a la denunciante de presentar un testimonio "aprendido y estudiado"

En el marco de los alegatos de cierre, el defensor del exsenador, Augusto Garrido, expresó que la denuncia era "falsa" ya que los "hechos no existieron" y apuntó contra la sobrina del imputado: "cuenta con habilidades para hacer relatos convincentes"

Fuente: La Nación
10/06/2024 13:36

El tenso cruce entre Manuel Adorni y un periodista por la inocencia de Sandra Pettovello

En medio de las idas y vueltas por los alimentos acopiados en dos depósitos que el Ministerio de Capital Humano demoró en repartir, el vocero presidencial Manuel Adorni defendió a la ministra Sandra Pettovello ante las preguntas de uno de los periodistas que participaba de la conferencia en Casa Rosada.Nicolás Gallardo, acreditado por CNN Radio, cuestionó si el Gobierno tenía algún tipo de prueba física sobre la inocencia de la ministra en la causa. "El Gobierno asegura que ella es inocente, ¿qué pruebas hay de que no tiene nada que ver con los acuerdos que ella misma firmó?", preguntó.Ante esto, Adorni respondió: "Evidentemente no es suficiente para contestarte el apoyo del Presidente y de todos nosotros, sumado al trabajo que viene realizando, y debería serlo. Lo cierto es que Pettovello es lo más grande que hay, es una ministra sensacional, es buena, es decente y lo está dando absolutamente todo".Corte AdorniY agregó: "Suficiente prueba es todo lo que está haciendo y todo lo que muestra". En ese momento, el periodista lo interrumpió y cuestionó si esa consideración personal del funcionario era una prueba suficiente. "La inocencia no se demuestra, mi amigo", ironizó Adorni y siguió: "Me parece que vos tenés un problema conceptual. En tal caso, si tenés algo para acusarla lo hacés, vas a la Justicia y, en tal caso, Pettovello se defenderá. El Gobierno no tiene que demostrar la inocencia de Pettovello".Tras esto, el vocero fue consultado sobre la versión que apunta a que el Gobierno se podría desprender de las Subsecretarías de Educación y Trabajo, a cargo de Carlos Torrendell, como parte de una "defensa" a Pettovello, para quitarle así responsabilidades en una cartera muy cargada. "No", respondió contundente, y negó también que el secretario vaya a salir próximamente del Gobierno.Las renuncias en Capital HumanoEn otro momento de la conferencia, el vocero se refirió a la salida de Fernando Szereszevsky, jefe de asesores y un colaborador clave de Pettovello, quien se irá de gira con Ratones Paranoicos."Efectivamente, Sandra sabía de antemano que -en virtud del camino que quería recorrer- su paso por el ministerio era temporal. Eso no implica mayor o menor responsabilidad; la ministra eligió a quien consideró más atinado para ese momento, a sabiendas de que en algún momento se iba a ir", expresó, refiriéndose a que la salida se debía a "cumplir con obligaciones en el ámbito privado" y por "temas familiares".Szereszevsky -que durante el menemismo trabajó como vocero de Alberto Kohan y fue manager de Charly García- trabaja con la banda Ratones Paranoicos en paralelo a la función pública. Consultado por LA NACION, Szereszevsky se limitó a responder sobre su salida: "Desde que asumí sabía que en mayo tenia que trabajar en la gira de Ratones Paranoicos. Dilaté la renuncia todo lo que pude, pero los viajes y los compromisos privados son incompatibles con la gestión".En tanto, Adorni reiteró: "Me gustaría que quede claro que nada tiene que ver con mayor o menor grado de responsabilidad que pueda tener un funcionario".El análisis de los seis meses de gestiónEste lunes se cumplen seis meses desde que Javier Milei asumió la Presidencia. En este marco, Adorni hizo un análisis con especial énfasis en las condiciones en las que se encontraba el país cuando asumieron y elogió la situación actual."El 10 de diciembre de 2023 había una inflación acumulada del 211%, la más alta del mundo; regía un esquema hiperinflacionario; el Banco Central tenía $12 mil millones de reservas negativas; había un déficit fiscal descontrolado; un país que hacía más de 10 años destruía al empleo privado y en donde no crecía el PBI per cápita; que estaba dentro de los cinco países con salarios más bajos de todo el continente; y atiborrado de ministerios y subsecretarías", enumeró el vocero.Y comparó: "Seis meses después, y tras la implementación de un programa ortodoxo, tenemos una inflación por debajo del 5% mensual; al Banco Central con US$29300 millones de reservas; superávit fiscal y superávit comercial, por primera vez en 16 años; un Estado más eficiente".De esta forma, destacó que tanto el Presidente como su equipo "hicieron lo que pudieron con lo que tienen", pero que siguen faltando las reformas estructurales que requieren de los votos del Congreso. "El Gobierno no aprobó leyes aún, y así todo los resultados fueron excelentes y extraordinarios cuando se los contrasta con la burocracia y el esquema político que rige en la Argentina, en donde una parte de la política no permite -por intereses propios- que el Gobierno avance por lo que la gente lo votó", apuntó.Finalmente, consultado sobre si desde la gestión mileísta tenían algún tipo de autocrítica, consideró: "En una Argentina despedazada y colapsada como la encontramos, no hay ni una décima parte del trabajo realizado. Seguramente, a lo largo de estos cuatro u ocho años -depende lo que quiera la gente- haremos un montón de autocrítica y cometeremos un montón de errores, siempre en pos de darlo todo y tratar de cambiar a la Argentina". Y cerró: "Un error fue confiar en que parte de la política iba a entender el tiempo que corría en la Argentina. Eso no pasó y fue un error, creímos que iban a acompañar porque ese fue el mensaje que la ciudadanía dio en las urnas. El resto está por verse. Estamos abiertos a la crítica y a mejorar lo que hacemos".

Fuente: Infobae
10/06/2024 12:18

'Intensamente 2', 'La inocencia' y más, lo que llega al cine en la semana del 13 de junio

Desde la nueva película de Pixar hasta el premiado largometraje de Hirokazu Koreeda, repasamos los estrenos destacados que se incorporan a la cartelera

Fuente: Página 12
09/06/2024 00:09

Se estrena en cines "La inocencia", del realizador japonés Hirokazu Kore-eda

Ganadora del premio al mejor guion en el Festival de Cannes, el nuevo largometraje de Hirokazu Kore-eda, uno de los más destacados directores japoneses de la actualidad (Somos una familia, De tal padre tal hijo y Nadie sabe, entre otros films), narra la historia de dos chicos unidos por una secreta amistad, la madre de uno de ellos y un profesor atrapado entre el bullying y los rumores sórdidos acerca de su vida. Pero en una napa más profunda de sentido, La inocencia es una película reflexiva acerca de los sentidos del monstruo entre el mito y la realidad, lo exterior y el interior del alma humana. ¿Dónde anida, en definitiva, lo monstruoso? Retomando la tradición del "método Rashomon" inaugurado por Akira Kurosawa, Kore-eda logra plasmar su film más sólido que se estrena el próximo jueves en las salas de cine argentinas.

Fuente: Infobae
25/05/2024 18:50

Luis Fernando Velasco insistió en su inocencia, tras ser salpicado en el escándalo de la Ungrd: "Nunca di órdenes"

El ministro del Interior indicó que no siente temor por las declaraciones que dio el exdirector de la entidad Olmedo López

Fuente: Infobae
16/05/2024 07:19

El jubilado acusado de enviar cartas bomba a Sánchez defiende su inocencia: "Están mis huellas en los sobres porque yo los tiré y alguien debió cogerlos"

Ha asegurado de forma categórica que no tienen ninguna intención de alterar la paz pública en España: "Eso se lo ha inventado la prensa"

Fuente: La Nación
08/05/2024 05:00

Guerra fría: Elisabeth Moss reveló que Angelina Jolie y Winona Ryder lideraban dos grupos enfrentados en el set de Inocencia interrumpida

Inocencia interrumpida, la película de 1999, reunió un elenco de jóvenes actrices bien potente: la ya consagrada Winona Ryder, la misteriosa Angelina Jolie, la simpática Brittany Murphy, la feroz Clea DuVall y una chica de 15 años, casi desconocida para el gran público, pero con un futuro prometedor: Elisabeth Moss. El tiempo pasó y aquella adolescente, ahora una de las intérpretes más convocadas y valoradas de Hollywood, decidió romper el silencio y confirmar lo que hasta ahora era un secreto a voces: que detrás de cámara el clima que se vivía no era el mejor.Moss fue entrevistada en el podcast Let's Talk Off Camera, para promocionar su nueva serie El velo, y allí, en diálogo con Kelly Ripa, reflexionó sobre la "intimidante" experiencia que vivió en el set del film dirigido por James Mangold. En la película, ella interpretó a Polly "Torch" Clark, una chica que sufrió quemaduras en su cara y en su cuerpo y padece esquizofrenia; su personaje es parte de un grupo de chicas internadas en una clínica psiquiátrica.Ese grupo tiene dos líderes: la rebelde Lisa (Jolie) y la cambiante Susana (Ryder). Y según contó Moss, cuando las cámaras se apagaban, la tensión entre las protagonistas seguía siendo palpable. Eso, explicó, hizo que el elenco se dividiera en dos bandos. "Había dos equipos, el de Winona y el de Angelina. Y eso continuaba fuera de cámara, pero de alguna manera era como un correlato de lo que se contaba en el guion", indicó."Yo, claramente, estaba en el equipo de Winona. El de Angelina era realmente genial, pero yo me sentí muy intimidada por ellas. De ninguna manera me imaginaba en ese grupo", señaló. La protagonista de El cuento de la criada indicó, además, que más allá de esa primera impresión, con el correr de los años volvió a encontrarse varias veces con Jolie, que se alzó con un premio Oscar por su interpretación en el film, y fue cambiando de opinión sobre ella. "Hablé con Angelina varias veces desde entonces y es encantadora. Pero en ese momento fue increíblemente intimidante", insistió. "Nunca le mencioné el tema. Estoy segura de que ella no tendría idea de lo que eso era lo que me pasaba. Definitivamente, yo no era lo suficientemente genial como para estar en su equipo", afirmó.En 2010, Ryder ya había dado su versión sobre la situación que se vivía en el set. En una entrevista publicada por Sydnet Morning Herald, la protagonista de Generación X confesó que le resultó imposible entablar una amistad con Jolie, a pesar de que ella ocupaba el rol de productora ejecutiva, además de actuar junto a ella. "Recuerdo que antes de comenzar a filmar pensé: 'Oh, vamos a llegar a ser grandes amigas'", explicó. "Pero creo que ella necesitaba poder mirarme como el personaje de Susanna, no como Winona, así que de una manera muy respetuosa simplemente mantuvo la distancia".Inocencia interrumpida se basó en las memorias de Susana Kausen, publicadas en 1993. Ryder interpretó a la autora, una chica de 18 años que sufre un trastorno límite de la personalidad y es enviada al hospital psiquiátrico de su ciudad. Jolie, a su vez, es Lisa Rowe, otra paciente de centro de salud, sociópata y manipuladora. Las dos jóvenes se sienten atraídas la una por la otra y a la vez sus personalidades las llevan a chocar una y otra vez."Trabajar en esa película fue una experiencia increíble", resumió Moss. "Tenía 16 años y mi mamá todavía me acompañaba cada día a las filmaciones. Para mí era un sueño compartir el set como todas esas estrellas de cine. ¡Winona Ryder! ¡Angelina Jolie! ¡Clea DuVall! ¡Britanny Murphy! Ese increíble elenco de mujeres. Fue como caer en la tierra del Mago de Oz; en todo momento me sentí asombrada y sorprendida por mi entorno y por trabajar con ellas, porque eran increíblemente diferentes e interesantes".

Fuente: Infobae
06/05/2024 09:18

Ábalos insiste en su inocencia: "Presioné por la compra de mascarillas, pero yo no creo que haya habido ninguna trama"

El ex ministro de Transportes ha comparecido en la comisión de investigación del Senado y ha asegurado que las compras de mascarillas que se hicieron desde su departamento fueron legales




© 2017 - EsPrimicia.com