indios

Fuente: La Nación
17/10/2021 19:36

Clima en Paso De Indios: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Paso De Indios, indica que este 18 de octubre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 6 grados de mínima y los 24 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 21 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del noroeste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:40 y se pone a las 20:04.Clima en Paso De Indios para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector oeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 24 grados.A la noche, el clima rondará los 16 grados, mientras que los vientos serán del sudoeste a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
16/10/2021 20:18

Clima en Paso De Indios: cuál es el pronóstico del tiempo para el 17 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Paso De Indios, indica que este 17 de octubre el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 2 grados de mínima y los 20 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 24 por ciento.Por la mañana, el cielo estará despejado, con vientos del sur entre 32 y 41 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:42 y se pone a las 20:02.Clima en Paso De Indios para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará despejado y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 20 grados.A la noche, el clima rondará los 16 grados, mientras que los vientos serán del noroeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
16/10/2021 03:18

Clima en Paso De Indios: cuál es el pronóstico del tiempo para el 16 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Paso De Indios, indica que este 16 de octubre el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 6 grados de mínima y los 17 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora. La humedad sería del 35 por ciento.Por la mañana, el cielo estará nublado, con vientos del oeste entre 32 y 41 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:42 y se pone a las 20:02.Clima en Paso De Indios para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con lloviznas y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 17 grados.A la noche, el clima rondará los 10 grados, mientras que los vientos serán del oeste a una velocidad de 32 y 41 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
14/10/2021 20:18

Clima en Paso De Indios: cuál es el pronóstico del tiempo para el 15 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Paso De Indios, indica que este 15 de octubre el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 4 grados de mínima y los 18 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora. La humedad sería del 27 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del oeste entre 32 y 41 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:45 y se pone a las 20:00.Clima en Paso De Indios para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector oeste tendrán velocidades estimadas entre 32 y 41km/h. La temperatura pronosticada sería de 18 grados.A la noche, el clima rondará los 11 grados, mientras que los vientos serán del oeste a una velocidad de 32 y 41 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
13/10/2021 20:18

Clima en Paso De Indios: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Paso De Indios, indica que este 14 de octubre el cielo estará con chaparrones por la madrugada y la temperatura rondará entre 5 grados de mínima y los 11 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del sudoeste correrán a una velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora. La humedad sería del 31 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del sudoeste entre 42 y 50 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:47 y se pone a las 19:59.Clima en Paso De Indios para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas entre 42 y 50km/h. La temperatura pronosticada sería de 10 grados.A la noche, el clima rondará los 11 grados, mientras que los vientos serán del sudoeste a una velocidad de 32 y 41 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
13/10/2021 02:36

Clima en Paso De Indios: cuál es el pronóstico del tiempo para el 13 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Paso De Indios, indica que este 13 de octubre el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 9 grados de mínima y los 17 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noroeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 28 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del oeste entre 32 y 41 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:47 y se pone a las 19:59.Clima en Paso De Indios para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará ventoso y los vientos del sector oeste tendrán velocidades estimadas entre 42 y 50km/h. La temperatura pronosticada sería de 17 grados.A la noche, el clima rondará los 13 grados, mientras que los vientos serán del noroeste a una velocidad de 32 y 41 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
11/10/2021 19:36

Clima en Paso De Indios: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Paso De Indios, indica que este 12 de octubre el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 9 grados de mínima y los 24 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 27 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del sudoeste entre 0 y 2 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:50 y se pone a las 19:56.Clima en Paso De Indios para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector oeste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 24 grados.A la noche, el clima rondará los 18 grados, mientras que los vientos serán del oeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
11/10/2021 10:11

Al menos cinco militares indios muertos en un nuevo enfrentamiento en la disputada frontera de Cachemira

Al menos cinco militares del Ejército de India han muerto este lunes durante un tiroteo en la región fronteriza de Cachemira con Pakistán, que en las últimas semanas ha experimentado un nuevo repunte de los enfrentamientos.El Ejército ha iniciado a primera hora de este lunes un operativo en el distrito de Poonch, en el estado de Jammu y Cachemira, contra un grupo insurgente, aunque aún no se ha confirmado su identidad, ni se ha producido ningún movimiento por parte del mismo para reivindicar el ataque, informa 'Hindustan Times'.El portavoz del Ministerio de Defensa, el teniente coronel Devender Anand, ha señalado que fueron estos grupos quienes abrieron fuego cuando el Ejército indio se encontraba inspeccionando la zona tras recibir informes de Inteligencia sobre la presencia de "terroristas" en la localidad de Surankote."Nuestros peores temores se están volviendo realidad. Con los talibán tomando el control de Afganistán y respaldados por Pakistán, el terrorismo está aumentando en Cachemira. Las minorías están siendo atacadas y ahora cinco soldados han muerto. Tenemos que afrontarlo con decisión y firmeza", ha señalado Amarinder Singh, influyente figura del Ejército indio.Anand ha explicado que irán actualizando información a lo largo del día, pero por el momento no se descarta que puedan continuar los enfrentamientos, después de que se haya confirmado la presencia de grupos fuertemente armados en las zonas boscosas de Chamrer.El Ejército ha desplegado nuevos contingentes de soldados para evitar que huyan al otro lado hacia Pakistán, tras confirmar que algunos de estos grupos ya habrían logrado cruzar la denominada Línea de Control, una frontera militar entre ambos países que delimita la región de Jammu y Cachemira.En las últimas semanas se han intensificado los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad indias y grupos armados irregulares, como el denominado Frente de Resistencia, una célula de la organización terrorista Lashkar-e Taiba, en lugares como Daddal, Pangai y Karyote, tras un breve alto el fuego este año.Este fin de semana unas 560 personas fueron detenidas en un gran operativo en Cachemira tras una ola de asesinatos y ataques de estas milicias, a las que la Policía acusa de estar detrás de la muerte de al menos siete personas desde la semana pasada, lo que suma un total de 28 víctimas desde principios de año.

Fuente: La Nación
30/09/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 30 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 30 de septiembre en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 156 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 82.937 infectados por coronavirus y 1.490 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.255.261 casos positivos, 5.116.274 pacientes recuperados y 115.130 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 56.337.504 dosis. De ese total, 51.516.131 ya se aplicaron: 29.636.802 personas recibieron una sola dosis y 21.879.329 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
29/09/2021 10:00

Otro golpe a la Sputnik V: hospitales indios cancelan la compra de miles de dosis

NUEVA DELHI.- Algunos de los principales hospitales privados de la India cancelaron pedidos de la vacuna rusa Sputnik V por las dificultades que tienen para aplicarlas, en medio de la creciente oferta de dosis gratuitas de otras vacunas ofrecidas por el gobierno.Algunos funcionarios de la industria dijeron que la baja demanda y las temperaturas de almacenamiento extremadamente frías requeridas han impulsado al menos a tres grandes hospitales a cancelar pedidos de Sputnik V, que se vende solo en el mercado privado en el mayor productor mundial de vacunas.Volcán de La Palma, en vivo"Con el almacenamiento y todo, hemos cancelado nuestro pedido de 2500 dosis", dijo Jitendra Oswal, un alto funcionario médico del Bharati Vidyapeeth Medical College and Hospital en la ciudad occidental de Pune. "La demanda tampoco es muy grande. Hay una clase de gente, apenas el 1%, que quería optar por el Sputnik. Para el resto, cualquier cosa serviría".Una trabajadora de la salud administra una dosis de la vacuna contra el COVID-19 durante una campaña especial de vacunación impulsada por la municipalía, en una parada de bus en Ahmedabad, India, el 17 de septiembre de 2021. (AP Foto/Ajit Solanki)Desde mayo hasta la semana pasada, los hospitales privados distribuyeron casi el 6% de todas las vacunas administradas en la India, aunque el gobierno las había liberado para comprar hasta una cuarta parte de la producción nacional, según muestran los datos del Ministerio de Salud.La India es un importante centro de producción de Sputnik V, con una capacidad planificada de alrededor de 850 millones de dosis al año. La baja aceptación nacional podría significar mayores exportaciones, un paso por el que los rusos ya están presionando. El Ministerio de Salud no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.La labor de empacar vacunas contra el coronavirus en Pune, India, el 21 de enero del 2021. (Foto AP/Rafiq Maqbool, File)Desde un evento de lanzamiento en junio realizado por el distribuidor indio Dr. Reddy's Laboratories, los hospitales solo han administrado 943.000 dosis de Sputnik V, una fracción del total nacional de más de 876 millones. Dr. Reddy's se negó a hacer comentarios.El pilar de la campaña de inoculación de la India es la vacuna AstraZeneca, que se puede almacenar en refrigeradores normales, a diferencia del Sputnik V, que necesita temperaturas de -18 grados Celsius, imposible de garantizar en la mayor parte de la India. La vacuna también es hasta un 47% más cara que AstraZeneca en el mercado privado.Avis Hospitals, que administra ocho centros de vacunación en la ciudad sureña de Hyderabad, también canceló un pedido de 10.000 dosis de Sputnik V, dijo una fuente con conocimiento directo del asunto que buscó el anonimato al discutir asuntos comerciales. Avis no respondió a un correo electrónico en busca de comentarios.Revuelo en Italia: critican una escultura que evoca un trágico episodio histórico por ser demasiado sexyOtro hospital de Pune, que se negó a ser identificado para mantener intactos sus vínculos con el Dr. Reddy's, que también es un importante proveedor de medicamentos, dijo que también había cancelado sus pedidos de Sputnik V.La producción mensual de vacunas de la India, principalmente de la inyección de AstraZeneca conocida en el país como Covishield, se ha cuadriplicado a 300 millones de dosis desde abril, cuando un aumento dramático de infecciones y muertes provocó una interrupción de las exportaciones. Covishield representa el 88% de las vacunas de la India, seguido por Covaxin de desarrollo nacional de Bharat Biotech, ambos administrados gratuitamente, principalmente en centros gubernamentales, desde mediados de enero.

Fuente: La Nación
29/09/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 29 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 29 de septiembre en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 156 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 82.898 infectados por coronavirus y 1.488 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.253.765 casos positivos, 5.115.084 pacientes recuperados y 115.038 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 56.078.204 dosis. De ese total, 51.222.138 ya se aplicaron: 29.577.733 personas recibieron una sola dosis y 21.644.405 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
29/09/2021 04:00

Pérez, líder de jonrones; Reales se imponen a Indios

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) â?? Salvador Pérez llegó a 47 vuelacercas, para liderar las Grandes Ligas, y los Reales de Kansas City derrotaron el martes 6-4 a los Indios de ClevelandEl venezolano de 31 años lidera también las mayores en el rubro de remolcadas, con 118 y de jonrones que han significado la ventaja de su equipo, con 17. Está un cuadrangular debajo del cubano Jorge Soler (2019), quien posee el récord de vuelacercas del club.El garrotazo de Pérez en la sexta entrada dio a los Reales la ventaja. Sin embargo, los Indios reaccionaron para igualar el juego en la parte alta de la octava entrada.En la parte baja, Nicky López disparó un triple al hueco entre el jardín izquierdo y el central, para empujar a Whit Merrifield. López anotó en un lanzamiento descontrolado, lo que dio a los Reales una ventaja de dos carreras.Josh Staumont (4-3) llegó con dos outs en el octavo episodio y se llevó el triunfo. Fue el séptimo lanzador de los Reales en el juego.Blake Parker (2-1) sufrió la derrota.Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-0 con una anotada, José Ramírez de 4-2 con una anotada, Franmil Reyes de 3-1 con dos impulsadas. Los colombianos Harold Ramírez de 4-0, Óscar Mercado de 1-1 con una anotada. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-1. El venezolano Andrés Giménez de 3-2.Por los Reales, el venezolano Pérez de 3-2 con tres anotadas y una empujada. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0 con una remolcada Adalberto Mondesí de 4-0.

Fuente: La Nación
27/09/2021 18:36

Indios ganan su último juego en casa antes de cambiar nombre

CLEVELAND (AP) â?? Los Indios de Cleveland ganaron su último juego en casa antes de adoptar el nombre de los Guardians, imponiéndose el lunes por 8-3 ante los Reales de Kansas City. La victoria cerró un ciclo que empezó en 1915 y que continuará la próxima temporada con una nueva identidad.Amed Rosario despachó un jonrón y Cal Quantrill lanzó seis innings dominantes para deleitar a los 13.121 aficionados que acudieron al Progressive Field para ver a su equipo como los Indios por última vez. El dominicano Rosario redondeó una tarde de cuatro hits y tres carreras impulsadas.Bradley Zimmer jonroneó contra su hermano, el relevista Kyle Zimmer de Kansas City, en el octavo.Salvador Pérez remolcó dos carreras para los Reales.El cierre del calendario en casa marcó el último juego del club en Cleveland como los Indios, el fin de un periodo de 106 años en una ciudad en la que el nombre estará siempre asociado a leyendas del béisbol como Bob Feller, Larry Doby y Jim Thome.Pero ahora los Indios serán un recuerdo, aunque no añejo.El equipo anunció el cambio de nombre a inicios de este año a raíz de un debate en el país por nombres y símbolos con connotaciones racistas. Para algunos, el cambio era necesario. Otros no estaban preparados del todo.Por los Reales, el venezolano Pérez de 4-2, una anotada y dos remolcadas. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0 y Adalberto Mondesí de 4-1.Por los Indios, los dominicanos Rosario de 5-4, dos anotadas y tres remolcadas; José Ramírez de 4-0; y Franmil Reyes de 3-1. El venezolano Andrés Giménez de 3-1, dos remolcadas. El colombiano Oscar Mercado de 4-0.

Fuente: La Nación
27/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 27 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 27 de septiembre en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 156 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 82.765 infectados por coronavirus y 1.486 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.250.402 casos positivos, 5.111.596 pacientes recuperados y 114.862 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.269.629 dosis. De ese total, 50.790.451 ya se aplicaron: 29.472.629 personas recibieron una sola dosis y 21.317.822 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
26/09/2021 19:18

Giolito cuelga 6 ceros y Medias Blancas derrotan a Indios

CLEVELAND (AP) â?? Lucas Giolito lanzó seis entradas en blanco, Eloy Jiménez disparó un sencillo de dos anotaciones y los Medias Blancas de Chicago, campeones de la División Central de la Liga Americana, derrotaron el domingo 5-2 a los Indios de Cleveland.Chicago aseguró su primer título divisional desde 2008 al vencer a los Indios en el primer duelo de una doble cartelera el jueves, pero tiene marca de apenas 34-33 desde la pausa del Juego de Estrellas.Giolito (11-9) permitió cinco imparables y ponchó a seis en su actuación de 100 lanzamientos. Cleveland apenas colocó a dos corredores en la antesala ante Giolito, quien escapó de su amenaza más seria al retirar a Owen Miller con hombres en primera y segunda para concluir el sexto capítulo.Harold Ramírez sonó jonrón ante Craig Kimbrel en el octavo inning, pero Liam Hendricks bajó el telón para su 36to salvamento en 42 oportunidades.El imparable de dos carreras de Jiménez puso a Chicago al frente 3-0 en la tercera entrada. Yasmani Grandal, quien apiló tres hits, y Leury García, añadieron sencillos productores.García conectó doblete y José Abreu y Grandal negociaron boletos para llenar las almohadillas en la tercera entrada. Jiménez les siguió con su sencillo a jardín izquierdo.El imparable de Grandal puso a Chicago al frente en el primer inning y el sencillo de García amplió el margen 4-0 en la sexta entrada.Triston McKenzie (5-8) admitió tres carreras en dos entradas y un tercio. Anthony Gose, en su tercera aparición como lanzador en Grandes Ligas, ponchó a dos enemigos en el quinto capítulo.Por los Medias Blancas, los dominicanos Jiménez de 5-1 con dos impulsadas; García de 5-2 con una producida y una anotada. Los cubanos Grandal de 4-3 con una remolcada; Abreu de 3-1 con una anotada; Yoán Moncada de 4-2.Por los Indios, los colombianos Harold Ramírez de 4-2 con una producida y una anotada; Óscar Mercado de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 4-1; Amed Rosario de 5-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 4-1 con una anotada.

Fuente: La Nación
26/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 26 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 26 de septiembre en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 156 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 82.757 infectados por coronavirus y 1.483 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.249.840 casos positivos, 5.109.853 pacientes recuperados y 114.849 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.254.729 dosis. De ese total, 50.634.528 ya se aplicaron: 29.423.977 personas recibieron una sola dosis y 21.210.551 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
26/09/2021 00:18

Morgan acepta 1 hit en 6 innings; Indios se imponen

CLEVELAND (AP) â?? Eli Morgan toleró un hit en seis entradas y José Ramírez empujó tres carreras para que los Indios de Cleveland vapulearan el sábado 6-0 a los Medias Blancas de Chicago, campeones de la División Central de la Liga Americana.Chicago siguió cuatro juegos detrás de Houston, puntero del Oeste, en la carrera por obtener la ventaja de local en la serie divisional. Ambos equipos tienen siete juegos por disputar en la campaña.Morgan (4-7) recetó seis ponches y entregó un boleto. Sólo permitió un doble del cubano Yoán Moncada en el quinto acto.En su apertura anterior, el derecho novato limitó a los Yanquis a una carrera en seis innings, para llevarse la victoria.El dominicano Ramírez conectó un jonrón de dos carreras y un sencillo productor ante Lance Lynn (10-6), cuya racha sin ganar se extendió a nueve aperturas. El pitcher elegido al Juego de Estrellas permitió seis carreras en seis entradas, durante las que recetó seis ponches sin conceder boleto.No gana desde el 25 de julio.Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-0, José Abreu de 4-1, Yasmani Grandal de 3-0, Moncada de 3-1. Los dominicanos Eloy Jiménez de 3-1, Leury García de 3-0. El venezolano César Hernández de 3-0.Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-2 con una anotada, Ramírez de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Franmil Reyes de 4-1 con una remolcada. El colombiano Harold Ramírez de 3-0. El venezolano Andrés Giménez de 3-1 con una anotada y una empujada.

Fuente: La Nación
23/09/2021 18:18

Medias Blancas aseguran banderín divisional ante Indios

CLEVELAND (AP) â?? Tim Anderson anotó dos cuadrangulares y los Medias Blancas de Chicago aseguraron su primer título de la División Central de la Liga Americana desde 2008 el domingo con un triunfo de 7-2 sobre los Indios de Cleveland, el primer duelo de una doble cartelera.Chicago, que la temporada pasada llegó a postemporada con boleto de comodín, va a los playoffs por años consecutivos por primera vez. Los Medias Blancas se encuentran en su primera campaña bajo la dirección del manager de Salón de la Fama Tony La Russa, quien el 4 de octubre cumplirá 77 años. La Russa se había retirado del béisbol después de guiar a San Luis al título de la Serie Mundial en 2011 y fue contratado para reemplazar a Rick Renteria en octubre pasado.Chicago (86-66) se colocó en el primer lugar divisional de una vez por todas el 7 de mayo. Los Medias Blancas no avanzaban a postemporada desde que se llevaron la Serie Mundial de 2005 y tuvieron un partido de playoffs en casa por última vez hace 13 años.Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-2 con carrera anotada, Eloy Jiménez de 4-1 con anotada e impulsada. El venezolano César Hernández de 3-3 con anotada. Los cubanos Luis Robert de 3-2 con anotada y par de remolcadas, José Abreu de 2-0, Yoán Moncada de 3-0 con anotada, y Yasmani Grandal de 4-0.Por los Indios, los dominicanos Franmil Reyes de 3-1, y José Ramírez de 2-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-0. El venezolano Andrés Giménez de 3-1.

Fuente: La Nación
23/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 23 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 23 de septiembre en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 156 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 82.609 infectados por coronavirus y 1.475 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.245.265 casos positivos, 5.102.699 pacientes recuperados y 114.684 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 54.427.759 dosis. De ese total, 49.729.347 ya se aplicaron: 29.157.102 personas recibieron una sola dosis y 20.572.245 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
22/09/2021 20:18

Juego de Indios y Reales, pospuesto por lluvia

CLEVELAND (AP) â?? Los Indios de Cleveland pospusieron el encuentro del miércoles ante los Reales de Kansas City debido a la lluvia.El encuentro quedó reprogramado para la próxima semana. El aplazamiento fue anunciado tres horas antes del inicio, programado a las 6:10 de la tarde (2210 GMT).La situación en la División Central de la Liga Americana podría decidirse en Cleveland esta semana, cuando los Medias Blancas y los Indios disputen una serie de cinco juegos, la cual da inicio el jueves con una doble cartelera.La última ocasión que los Medias Blancas ganaron la división fue en 2008 y ahora intentan alcanzar los playoffs en temporadas consecutivas por primera vez en su historia.Kansas City descansa el jueves e inicia una serie de tres juegos en Detroit el viernes.

Fuente: La Nación
22/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 22 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 22 de septiembre en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 156 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 82.542 infectados por coronavirus y 1.474 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.243.231 casos positivos, 5.101.146 pacientes recuperados y 114.579 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.586.589 dosis. De ese total, 49.394.749 ya se aplicaron: 29.098.810 personas recibieron una sola dosis y 20.295.939 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
22/09/2021 00:18

Chang remolca 3 con triple; Indios vencen a Reales

CLEVELAND (AP) â?? Yu Chang disparó un triplete con las bases llenas en la primera entrada, para que Cal Quantrill y los Indios de Cleveland vencieran el martes 4-1 a los Reales de Kansas City.Ernie Clement bateó un cuadrangular por Cleveland, segundo de la División Central de la Liga Americana, que impidió a los Medias Blancas de Chicago acercarse a la coronación en ese sector. El "número mágico" de los Medias Blancas para obtener el banderín divisional permaneció en dos juegos.Los Indios recibirán a Chicago en una serie de cinco enfrentamientos, a partir del jueves.Chang, quien ha remolcado 19 carreras en 26 duelos desde que se le convocó de la sucursal de la Triple-A en Columbus, bateó un lineazo. La pelota impactó el guante de Andrew Benintenti, quien resbaló en el césped mojado.Benintendi miró al guante para averiguar si había atrapado la pelota, que rodó hacia el muro. Anotaron Myles Straw, el colombiano Óscar Mercado y el dominicano José Ramírez.Quantrill (7-3) laboró seis innings y dos tercios, en los que recibió seis imparables y permitió una carrera, mediante un jonrón de Hunter Dozier en el séptimo capítulo. El derecho cumplió su última apertura como local en el año, terminando con una foja de 5-0 y una efectividad de 2.20 en el Progressive Field.El dominicano Emmanuel Clase resolvió la novena entrada para aportar su 24to salvamento.La derrota fue para Daniel Lynch (4-6).Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-1. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Adalberto Mondesí de 4-1.Por los Indios, el colombiano Mercado de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Ramírez de 3-1 con una anotada, Franmil Reyes de 4-0.

Fuente: La Nación
21/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 21 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 21 de septiembre en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 156 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 82.520 infectados por coronavirus y 1.474 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.241.394 casos positivos, 5.099.157 pacientes recuperados y 114.518 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.496.589 dosis. De ese total, 49.056.447 ya se aplicaron: 29.042.673 personas recibieron una sola dosis y 20.013.774 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
19/09/2021 19:36

Cole tropieza y Yanquis pierde 11-1 ante Indios

NUEVA YORK (AP) â?? Gerrit Cole fue bombardeado justo cuando los Yanquis de Nueva York necesitaban una buena apertura de su as y permitió siete carreras en algo más de cinco innings en una costosa derrota 11-1 el domingo ante los Indios de Cleveland.Nueva York se rezagó juego y medio detrás de Toronto en la pelea por el segundo comodín de la Liga Americana. También están dos juegos y medio detrás de Boston, que tiene el primer comodín a falta de 12 encuentros.El colombiano Harold Ramírez conectó un sencillo productor de dos carreras y fijó un récord personal con cuatro carreras impulsadas antes de salir con una lesión en el hombro derecho. En la tercera entrada, Ramírez se impactó contra la pared en el jardín derecho tras un batazo de su compatriota Gio Urshela que pegó en la parte alta del muro y rebotó para un cuadrangular.José Ramírez disparó su 35mo jonrón. El dominicano acabó con cuatro hits por Cleveland, que anotó 10 o más carreras por tercera ocasión en cuatro encuentros.Por los Indios, los colombianos Óscar Mercado de 5-0; y Ramírez de 2-2 con una anotada y cuatro remolcadas. El dominicano Ramírez de 4-4, con cuatro carreras anotadas y tres impulsadas. El boricua Roberto Pérez de 5-2, una anotada y dos empujadas. El venezolano Andrés Giménez de 5-2, una anotada.Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-1. El colombiano Urshela de 3-2 con una anotada y una remolcada.

Fuente: La Nación
18/09/2021 20:36

Error de Sánchez condena a Yanquis a revés ante Indios

NUEVA YORK (AP) â?? Gary Sánchez no pudo atrapar un globo de foul, antes de un racimo de siete carreras en la quinta entrada, coronado por un jonrón de tres anotaciones de Andrés Giménez, en la paliza de 11-3 que los Indios de Cleveland propinaron el sábado a los Yanquis de Nueva York.El dominicano Franmil Reyes disparó un doble remolcador ante su compatriota Albert Abreu en ese ataque decisivo para que Cleveland golpeara las aspiraciones de playoffs de los Yanquis. Reyes añadió un cuadrangular de dos carreras en el sexto episodio, ante Andrew Heaney.Yu Cheng dio la ventaja a los Indios mediante un cuadrangular en el segundo inning frente al dominicano Luis Gil (1-1). Añadió un doble de dos anotaciones en el quinto ante Abreu.El dominicano José Ramírez bateó su 34to jonrón de la campaña en el octavo contra Heaney.A Nueva York le restan 13 compromisos. Comenzó el día medio juego encima de Toronto en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.Los Yanquis cayeron a juego y medio de Boston, que lidera la puja del wild-card.Aaron Civale (11-4) resolvió seis episodios en blanco, con pelota de cuatro hits. Cumplió su tercera apertura desde que se perdió dos meses por un esguince en el dedo medio de la mano derecha.Sánchez se excedió en su recorrido detrás del plato para atrapar el globo de Óscar Mercado en el quinto inning de una tarde soleada. El dominicano cometió su sexto error.Los Yanquis han incurrido en 92 pifias, la cuarta mayor cantidad en las mayores.Frustrado, el colombiano Mercado había azotado su bate, pensando que Sánchez atraparía la pelota. Luego, fue golpeado por un pitcheo, lo que puso en marcha el ataque definitivo.Por los Indios, los colombianos Óscar Mercado de 4-1 con una anotada, Harold Ramírez de 3-0 con una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 3-1 con tres anotadas y una empujada, Reyes de 5-3 con dos anotadas y tres producidas. El venezolano Giménez de 5-2 con una anotada y tres impulsadas.Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-1. El dominicano Sánchez de 4-2. El colombiano Gio Urshela de 4-0.

Fuente: La Nación
18/09/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 18 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 18 de septiembre en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 154 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 82.425 infectados por coronavirus y 1.471 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.237.159 casos positivos, 5.090.449 pacientes recuperados y 114.286 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.183.629 dosis. De ese total, 48.310.770 ya se aplicaron: 28.929.766 personas recibieron una sola dosis y 19.381.004 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
18/09/2021 00:00

Kluber, ahora con Yanquis, vence a Indios

NUEVA YORK (AP) â?? Corey Kluber enfrentó a su antiguo equipo por primera ocasión y rompió una racha de casi cuatro meses sin victoria, en el duelo que los Yanquis de Nueva York ganaron el viernes 8-0 a los Indios de Cleveland.Kluber cubrió seis entradas en blanco ante el equipo que lo ayudó a convertirse en estrella. El encuentro marcó el comienzo de la última serie de los Indios en el Bronx.Joey Gallo disparó dos vuelacercas, mientras que Aaron Judge, Brett Gardner y Giancarlo Stanton aportaron uno por cabeza a la causa de los Yanquis, quienes empataron su mejor cifra de la campaña, con cinco cuadrangulares.Con 14 partidos restantes, Nueva York se colocó medio juego encima de Toronto, en la lucha por uno de los dos boletos de comodín para la postemporada en la Liga Americana. Boston está también involucrado en la apretada disputa.Los Yanquis tienen una foja de apenas 30-37 contra equipos de la División Este de la Americana. Ostentan en cambio un récord de 47-28 ante los demás clubes.Kluber (5-3) toleró cuatro hits, recetó cuatro ponches, expidió un par de boletos y propinó un pelotazo. Escapó de un atolladero, con dos a bordo y sin outs en la tercera y en la quinta entrada.El derecho de 35 años tuvo un récord de 98-58 por Cleveland de 2011 a 29, ganando un par de trofeos Cy Young del Joven Circuito.Zach Plesac (10-6) fue el derrotado.Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-1, Franmil Reyes de 4-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-1. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-1. El venezolano Andrés Giménez de 2-1.Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-1 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 4-2 con una anotada y una empujada.

Fuente: La Nación
17/09/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 17 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 17 de septiembre en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 154 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 82.325 infectados por coronavirus y 1.468 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.232.358 casos positivos, 5.083.060 pacientes recuperados y 113.969 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.183.629 dosis. De ese total, 47.936.962 ya se aplicaron: 28.879.464 personas recibieron una sola dosis y 19.057.498 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
16/09/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 16 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 16 de septiembre en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 154 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 82.325 infectados por coronavirus y 1.468 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.232.358 casos positivos, 5.083.060 pacientes recuperados y 113.969 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 52.531.094 dosis. De ese total, 47.597.080 ya se aplicaron: 28.832.985 personas recibieron una sola dosis y 18.764.095 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
16/09/2021 01:00

Indios conectan 14 hits y apalean a Mellizos

Minneapolis (ap) â?? cal quantrill brindó otra buena apertura, apoyada por jonrones de óscar mercado, bobby bradley y franmil reyes, para que los indios de cleveland apabullaran el miércoles 12-3 a los mellizos de minnesota.El dominicano José Ramírez y Myles Straw batearon tres de los 14 hits de Cleveland. El colombiano Mercado y Bradley empujaron tres carreras cada uno.Ramírez sumó dos impulsadas y llegó a 90 en la campaña por los Indios, que anotaron dos veces más carreras que en sus cinco juegos anteriores combinados. En ese periodo habían conectado 18 imparables.El dominicano Miguel Sanó consiguió los únicos dos hits de Minnesota frente a Quantrill (6-3), incluido un jonrón de tres carreras en la séptima entrada, tras dos boletos. El segundo cuadrangular fue ante Max Kepler, justo después de que Bradley soltó un globo en medio del viento para un error cerca de la inicial.Así, todas las carreras permitidas por Quantrill fueron sucias.Griffin Jax (3-4) se marchó tras permitir un racimo de cuatro carreras en la quinta entrada.Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Reyes de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Andrés Giménez de 3-0 con dos anotadas. El colombiano Mercado de 3-1 con una anotada y tres impulsadas.Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-1. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-0, Sanó de 4-2 con una anotada y tres producidas.

Fuente: La Nación
15/09/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 15 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 15 de septiembre en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 154 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 82.239 infectados por coronavirus y 1.467 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.229.848 casos positivos, 5.080.986 pacientes recuperados y 113.816 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.999.944 dosis. De ese total, 47.303.563 ya se aplicaron: 28.779.514 personas recibieron una sola dosis y 18.524.049 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
15/09/2021 01:00

Indios y Mellizos dividen victorias en doble cartelera

Minneapolis (ap) â?? triston mckenzie fue enviado cuatro veces a la triple a en esta campaña, en momentos en que su pitcheo se topaba con dificultades.Ahora, el espigado lanzador de 24 años es otro astro incipiente en el pitcheo de Cleveland, luciendo a menudo en sus actuaciones.McKenzie aportó otra apertura sobresaliente, al navegar tranquilo por seis innings del primer encuentro de una doble cartelera, para que los Indios se impusieran el martes 3-1 a los Mellizos de Minnesota."En buena medida, ése era el objetivo de que yo fuera a Triple A, mejorar mi control y saber cómo atacar la zona de strike", dijo McKenzie. "En uno o dos meses hemos culminado todo el trabajo que hicimos".Una roleta al montículo impactó una muñeca del novato de los Mellizos, Joe Ryan, y terminó con el destacado duelo de pitcheo.McKenzie (5-6) recetó siete ponches, incluidos tres a Byron Buxton. Aceptó sólo tes hits y una carrera para registrar su quinta salida consecutiva de al menos seis innings y con una carrera aceptada o menos.El derecho de 24 años estaba en desventaja después de un doble productor de Andrelton Simmons en el tercer acto. Sin embargo, Bradley Zimmer igualó el duelo en el quinto acto por medio de un jonrón por todo el jardín derecho.Ryan se concentró en su trabajo inmediatamente después de eso, pero debió abandonar el duelo en el sexto capítulo, cuando el primer bateador Myles Straw bateó un sencillo que golpeó en el brazo de lanzar al derecho de 25 años, quien cumplía su tercera apertura en las Grandes Ligas.De inmediato, Ryan supo que estaba lastimado. Se marchó a la cueva y, frustrado, arrojó su guante.El derrotado fue Danny Coulombe (3-2).Los Mellizos ganaron el segundo juego por 6-3, apoyados en un sencillo de Nick Gordon, que produjo la carrera de la ventaja durante un racimo de cuatro anotaciones.El ataque llegó ante el abridor Logan Allen (1-7).Ryan Jeffers bateó un jonrón de dos carreras en el sexto inning para llegar a 13 vuelacercas en la campaña, mientras que Kyle Barraclough (1-0) resolvió a la perfección el quinto para llevarse su primer triunfo con Minnesota.El dominicano Alex Colomé se apuntó su 14to rescate en 20 intentos, al cubrir en blanco la séptima entrada.En el duelo vespertino, por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 3-0, Franmil Reyes de 3-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-2 con una anotada. El venezolano Andrés Giménez de 2-0.Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 3-0. Los dominicanos Jorge Polanco de 3-0, Miguel Sanó de 3-0.En el segundo juego, por los Indios, los dominicanos Rosario de 3-1 con una anotada y una producida, Ramírez de 3-1 con una anotada y una empujada, Reyes de 3-1 con una producida. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-0. El colombiano Óscar Mercado de 3-1 con una anotada.Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 3-1 con una anotada, Sanó de 2-1 con una anotada. El venezolano Willians Astudillo de 3-1 con una anotada y una empujada.

Fuente: La Nación
14/09/2021 20:00

McKenzie e Indios ganan 1ro de doble tanda ante Mellizos

Minneapolis (ap) â?? triston mckenzie aportó otra apertura sobresaliente, al navegar tranquilo por seis innings del primer encuentro de una doble cartelera, para que los indios de cleveland se impusieran el martes 3-1 a los mellizos de minnesota.Una roleta al montículo impactó una muñeca del novato de los Mellizos, Joe Ryan, y terminó con el destacado duelo de pitcheo.McKenzie (5-6) recetó siete ponches, incluidos tres a Byron Buxton. Aceptó sólo tes hits y una carrera para registrar su quinta salida consecutiva de al menos seis innings y con una carrera aceptada o menos.El derecho de 24 años estaba en desventaja después de un doble productor de Andrelton Simmons en el tercer acto. Sin embargo, Bradley Zimmer igualó el duelo en el quinto acto por medio de un jonrón por todo el jardín derecho.Ryan se concentró en su trabajo inmediatamente después de eso, pero debió abandonar el duelo en el sexto capítulo, cuando el primer bateador Myles Straw bateó un sencillo que golpeó en el brazo de lanzar al derecho de 25 años, quien cumplía su tercera apertura en las Grandes Ligas.De inmediato, Ryan supo que estaba lastimado. Se marchó a la cueva y, frustrado, arrojó su guante.El derrotado fue Danny Coulombe (3-2).Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 3-0, Franmil Reyes de 3-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-2 con una anotada. El venezolano Andrés Giménez de 2-0.Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 3-0. Los dominicanos Jorge Polanco de 3-0, Miguel Sanó de 3-0.

Fuente: La Nación
14/09/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 14 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 14 de septiembre en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 154 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 82.189 infectados por coronavirus y 1.462 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.226.831 casos positivos, 5.078.591 pacientes recuperados y 113.640 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.999.944 dosis. De ese total, 46.995.734 ya se aplicaron: 28.721.805 personas recibieron una sola dosis y 18.273.929 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
12/09/2021 19:00

Lauer lanza sin hit hasta el 6to; Milwaukee apalea a Indios

CLEVELAND (AP) â?? Eric Lauer llevó un juego sin hit contra los Indios hasta la sexta entrada, un día después de que los Cerveceros consiguieron un histórico sin hit ni carrera, sus compañeros pegaron cinco jonrones y y Milwaukee aplastó 11-1 a Cleveland el domingo.Solo unas horas después de que Corbin Burnes y Josh Hader se combinaron para lograr el noveno sin hit de la temporada, un registro histórico, â?? y que Cleveland fuera víctima de ese logro por tercera vez en el año â?? Lauer amenazó con conseguir ese logro en días consecutivos.Lauer no permitió imparable hasta que Ryan Lavarnway consigió un sencillo al jardín central con un out en la sexta entrada. Lavarnway, el catcher suplente de los Indios, pegó una línea con cuenta de 1-2 al jardín central.El colombiano Óscar Mercado le siguió con sencillo y Myles Straw impulsó a Lavarnway con otro sencillo. El manager de los Cerveceros Craig Counsell retiró a Lauer, quien recibió una ovación mientras salió del terreno de juego.Brad Boxberger ponchó a los siguientes dos bateadores.Por los Cerveceros el mexicano Luis Urías de 5-2 con una anotada; el venezolano Manny Piña de 5-3 con dos anotadas y 3 producidas.Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-0; José Ramírez de 4-0; y Franmil Reyes de 4-1. El colombiano Mercado de 3-1.

Fuente: La Nación
12/09/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 12 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 12 de septiembre en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 154 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 82.102 infectados por coronavirus y 1.450 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.221.809 casos positivos, 125.245 pacientes recuperados y 113.282 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.970.024 dosis. De ese total, 46.763.828 ya se aplicaron: 28.690.870 personas recibieron una sola dosis y 18.072.958 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
10/09/2021 07:36

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 10 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 10 de septiembre en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 155 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 82.038 infectados por coronavirus y 1.441 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.218.993 casos positivos, 5.062.115 pacientes recuperados y 113.099 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.970.024 dosis. De ese total, 46.008.312 ya se aplicaron: 28.572.805 personas recibieron una sola dosis y 17.435.507 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
10/09/2021 00:36

Indios rompen racha sin anotar y superan 4-1 a Mellizos

CLEVELAND (AP) â?? Franmil Reyes, Oscar Mercado y José Ramírez se volaron la barda, y los Indios de Cleveland anotaron por primera vez en tres juegos, superando el jueves 4-1 a los Mellizos de Minnesota.El tablazo de dos carreras del dominicano Reyes en la tercera entrada ante Andrew Albers puso fin a la racha sin anotaciones de 25 entradas de los Indios. El bambinazo de 418 pies al jardín central le dio la ventaja 2-1 a Cleveland.Los Indios apenas habían registrado dos carreras al tiempo que cedieron los primeros tres duelos de la serie, incluidas derrotas por 3-0 el martes y miércoles.El miércoles fueron limitados a un corredor en las bases, con el sencillo del dominicano Amed Rosario en el séptimo capítulo.El abridor de los Indios, Cal Quantrill (5-3), lanzó siete entradas dos tercios el jueves, la mayor cantidad de su carrera, permitiendo una anotación mediante el jonrón de Miguel Sanó en la segunda entrada. El derecho cedió cuatro imparables y ponchó a cinco, para mejorar a una foja de 5-1 en 12 aperturas desde el 10 de julio.Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-0. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-0; Miguel Sanó de 2-1 con una anotada y una impulsada.Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-0; José Ramírez de 3-1 con una anotada y una remolcada; Franmil Reyes de 3-1 con una anotada y dos producidas. Los colombianos Harold Ramírez de 4-2; Oscar Mercado de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Fuente: La Nación
09/09/2021 00:36

Con sólida actuación de Ryan, Mellizos blanquean a Indios

CLEVELAND (AP) â?? Joe Ryan llevó un juego perfecto hasta la séptima entrada en su segunda apertura en las mayores, ayudando a que los Mellizos de Minnesota blanquearan el miércoles 3-0 a los Indios de Cleveland.Ryan, quien fue adquirido mediante un canje en julio por Nelson Cruz de Tampa Bay, retiró a los primeros 19 bateadores antes de que el dominicano Amed Rosario enviara un sencillo al lado izquierdo del cuadro con un out en el séptimo capítulo.Caleb Thielbar trabajó una octava entrada perfecta y Tyler Duffey terminó el juego de un hit para conseguir su tercer salvamento. Rosario fue el único corredor para Cleveland, que ha terminado sin imparables en dos ocasiones y se mantuvo sin hit en un juego de siete entradas esta campaña.Ryan (1-1) ponchó a cuatro en siete capítulos, registrando 61 strikes en 85 lanzamientos. El derecho de 25 años debutó en las mayores el 1 de septiembre contra los Cachorros y permitió tres carreras en cinco episodios.El dominicano Miguel Sanó se voló la barda para Minnesota, que propinó blanqueadas consecutivas por primera ocasión desde 2019. Nick Gordon pegó un doble productor y Byron Buxton impulsó a Ryan Jeffers con una jugada de selección.Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-1. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1; Sanó de 4-1 con una anotada y una impulsada.Por los Indios, el venezolano Andrés Giménez de 4-0. Los dominicanos Rosario de 3-1; José Ramírez de 3-0; Franmil Reyes de 3-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-0.

Fuente: La Nación
08/09/2021 00:18

Gant logra 1er triunfo con Mellizos, que superan a Indios

CLEVELAND (AP) â?? John Gant laboró cinco innings con eficacia para lograr su primera victoria desde que se incorporó a los Mellizos de Minnesota, quienes blanquearon el martes 3-0 a los Indios de Cleveland.Los Mellizos le arruinaron el retorno a Aaron Civale, el abridor de Cleveland, quien se ha recuperado de una lesión.Brent Rooker disparó un jonrón por Minnesota, que ha ganado seis de sus últimos siete duelos ante los Indios.Gant (5-9) no permitió una sola carrera y recibió tres imparables. El derecho no ganaba desde el 26 de mayo, cuando estaba en San Luis â??una racha de 27 apariciones.Ésta fue su cuarta apertura con los Mellizos, quienes lo adquirieron el 30 de julio mediante un canje.Cuatro relevistas de Minnesota finalizaron la labor combinada de siete hits. El dominicano Alex Colomé resolvió el noveno episodio para acreditarse su 13er salvamento.Civale (10-3), de 30 años, lideraba las mayores en triunfos cuando se lastimó. No cumplía una apertura desde el 21 de junio, cuando sufrió un esguince en el dedo medio de la mano derecha, en un duelo ante los Cachorros.Permitió sólo una carrera y tres hits en cuatro entradas y dos tercios.Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-0, Miguel Sanó de 3-2.Por los Indios, el venezolano Andrés Giménez de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 2-1, Franmil Reyes de 4-0, Amed Rosario de 1-1. Los colombianos Harold Ramírez de 4-0, Óscar Mercado de 1-1.

Fuente: La Nación
07/09/2021 10:18

Expertos indios piden reapertura de escuelas ante exclusión de niños de zona rurales

Por Krishna N. DasNUEVA DELHI, 7 sep (Reuters) - Muchos de los principales epidemiólogos y científicos sociales de India piden a las autoridades que vuelvan las clases escolares presenciales, diciendo que los beneficios superan los riesgos, especialmente porque los niños pobres de las zonas rurales se están perdiendo la educación en línea.Expertos dicen que otra ola de COVID-19 en India este año podría provocar una pérdida mucho menor de muertes ya que la drástica subida de los casos en abril y mayo implica que una gran mayoría de la población ya se contagió, con más de la mitad de sus adultos vacunados, al menos con una dosis.India aprobó el mes pasado su primera vacuna contra el COVID-19 para personas menores de 18 años, aunque por ahora sólo los adultos están siendo inmunizados.A medida que las nuevas infecciones se han estabilizado alrededor de 40.000 por día en las últimas semanas, algunos estados de India han reiniciado la enseñanza presencial, principalmente para la escuela secundaria y superiores. Los expertos dicen que eso no es suficiente."Las escuelas son un servicio esencial. Se ha dicho sabiamente que deberían ser las últimas en cerrar y las primeras en reabrir", según un reporte divulgado el lunes sobre educación en escuelas realizado por un grupo de académicos, entre ellos el economista y científico social Jean Dreze, que advirtió de un "desastre inminente"."En India, ha estado sucediendo lo contrario: poco después de la crisis del COVID-19 a principios de 2020, todas las escuelas se cerraron sin pestañear y la mayoría de ellas todavía están cerradas hoy".Los Ministerios de Salud y Educación no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. El gobierno federal ha dejado en gran medida a los estados la decisión de cuándo reabrir las escuelas.Una encuesta de agosto a casi 1.400 niños en edad escolar realizada por el grupo de académicos encontró que en las áreas rurales sólo el 8% estudiaba en línea regularmente, el 37% no estudiaba en absoluto y la mitad no podía leer más de unas pocas palabras. La mayoría de los padres querían que las escuelas volvieran a abrir lo antes posible, según el sondeo.Las razones fueron que muchos niños no tenían su propio teléfono inteligente, la conectividad móvil era deficiente, no tenían dinero para pagar por Internet móvil, las escuelas no enviaban material de estudio o la educación en línea era demasiado difícil de entender para algunos.La Asociación India de Medicina Preventiva y Social, cuyos aproximadamente 6.000 miembros son médicos que han estudiado epidemiología, le dijo al gobierno en un informe que era seguro reanudar todas las clases fuera de línea después de tomar precauciones como una mejor ventilación, distanciamiento físico y enmascaramiento.Los epidemiólogos también afirman que como la última encuesta serológica de la India estimó que más de la mitad de la población del país de entre 6 y 17 años ya había sido infectada, sin ninguna gravedad en particular, no había razón para preocuparse de que una ola futura se dirija específicamente a los no vacunados entre los ellos. (Reporte de Krishna N. Das en Nueva Delhi; reporte adicional de Chandini Monappa en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)

Fuente: La Nación
07/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 7 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 7 de septiembre en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 155 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 81.798 infectados por coronavirus y 1.430 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.207.695 casos positivos, 4.905.843 pacientes recuperados y 112.673 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.604.874 dosis. De ese total, 44.731.271 ya se aplicaron: 28.356.254 personas recibieron una sola dosis y 16.375.017 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
07/09/2021 01:18

Polanco jonronea y Mellizos doblegan 5-2 a Indios

CLEVELAND (AP) â?? Jorge Polanco consiguió un jonrón solitario además de tres dobles y los Mellizos de Minnesota doblegaron el lunes 5-2 a los Indios de Cleveland.El dominicano disparó su 27mo vuelacercas en la tercera entrada. Sacudio dobles en el primero, quinto y séptimo episodios, y lo poncharon en el noveno capítulo.El segunda base, de 28 años, está a tres cuadrangulares de empatar la marca de un bateador ambidiestro en una sola temporada con los Mellizos que Chili Davis logró en 1991.Franmil Reyes sacudió un cuadrangular para darle al menos una marca a los Indios, que ampliaron a 20 partidos su racha con jonrón. El conjunto estableció su anterior marca en una campaña en mayo de 2000.El piloto de los Mellizos, Rocco Baldelli, había regresado el domingo a Minnesota para el nacimiento de su hijo, y lo sustituyó el coach Bill Evers.Los Mellizos tenía dos abordo contra Logan Allen (1-6) en la primera entrada. Byron Buxton había conectado un sencillo y Polanco un doble; después Rob Refsnyder los remolcó con un doble hacia el lado derecho.Buxton puso la pizarra 4-2 con un jonrón cuando iba un out en el quinto episodio para su 11mo bambinazo.El dominicano Michael Pineda (5-8) trabajó tres entradas en blanco y se alzó con la victoria. El dominicano Alex Colomé trabajó la novena entrada y logró su 12mo salvamento.Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-4, dos anotadas, una producida, y Miguel Sanó de 4-0. Los venezolanos Williams Astudillo de 2-1 y Luis Arraez de 2-2, una impulsada.Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-1; José Ramírez de 4-1, una anotada, y Franmil Reyes de 3-1, una anotada, dos producidas. El colombiano Oscar Mercado de 3-0.

Fuente: La Nación
06/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 6 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 6 de septiembre en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 155 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 81.748 infectados por coronavirus y 1.425 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.203.802 casos positivos, 4.901.031 pacientes recuperados y 112.511 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.604.874 dosis. De ese total, 44.482.053 ya se aplicaron: 28.322.237 personas recibieron una sola dosis y 16.159.816 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
05/09/2021 20:18

Indios evitan barrida con paliza de 11-5 sobre Medias Rojas

BOSTON (AP) â?? El dominicano Franmil Reyes pegó un cuadrangular de tres carreras por encima del Monstruo Verde en el tercer inning al empatar el récord de la franquicia de Cleveland con su 19no partido con un bambinazo y los Indios rescataron el final de la serie con un triunfo el domingo de 11-5 sobre unos Medias Rojas de Boston impactados por el COVID-19.Reyes agregó un doblete de dos carreras y bateó de 4-4, y Bradley Zimmer añadió un sencillo de dos anotaciones por los Indios, que empataron su racha récord de una temporada de jonrones en juegos consecutivos, el cual establecieron en mayo de 2000.J.D. Martínez pegó un vuelacerca de dos carreras y remolcó tres carreras, mientras que Hunter Renfroe contribuyó con tres hits por los Medias Rojas, que vieron el fin de una racha de cuatro victorias en fila.Cleveland ganaba 6-0 después de tres innings antes de la remontada de Boston, que se acercó a 6-5 con el batazo de Martínez.Zach Plesac (10-4) otorgó tres carreras en cinco innings, mejorando su marca a 6-1 desde su regreso de la lista de lesionados por una fractura de pulgar que sufrió el 23 de mayo. El cerrador dominicano Emmanuel Clase sacó los últimos cuatro outs para su 21er salvamento.Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-2 con par de anotadas y una empujada, Franmil Reyes de 4-4 con dos anotadas y tres impulsadas. El colombiano Harold Ramírez de 4-2 con anotada y dos remolcadas. El venezolano Andrés Giménez de 4-1 con anotada.Por los Medias Rojas, el mexicano Álex Verdugo de 4-1 con anotada. El puertorriqueño Jack López de 2-1. El dominicano Rafael Devers de 1-0. El panameño Jonathan Araúz de 4-0.

Fuente: La Nación
04/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 4 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 4 de septiembre en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 155 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 81.682 infectados por coronavirus y 1.425 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.199.919 casos positivos, 4.891.152 pacientes recuperados y 112.356 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 49.774.574 dosis. De ese total, 43.696.315 ya se aplicaron: 28.183.966 personas recibieron una sola dosis y 15.512.349 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
04/09/2021 02:18

Medias Rojas hilan 3 victorias; vencen a Indios

BOSTON (AP) â?? Kyle Schwarber abrió el juego con un jonrón, y se encargó de romper el empate con un doble en la séptima entrada, que condujo a los Medias Rojas de Boston hacia un triunfo de 8-5 sobre Indios de Cleveland el viernes.Hunter Renfroe agregó un cuadrangular productor de tres careras en la séptima, en lo que fue la tercera victoria en fila para Boston, con lo cual se aferra al segundo boleto de comodín en la Liga Americana con 25 juegos restantes en el calendario de la temporada regular.Kevin Plawecki y el panameño Jonathan Araúz pegaron jonrón para los Medias Rojas, que incluyeron a su noveno jugador en la lista de lesiones/COVID-19 en un periodo de una semana, pero ganaron con un roster parchado.El dominicano José Ramírez llegó a 33 vuelacercas para Cleveland y agregó una carrera con un sencillo en la novena. Austin Hedges disparó un jonrón de dos carreras en la séptima, con lo que empató momentáneamente a tres el juego, antes de que Boston lo definiera. Los Indios habían ganado cuatro en fila.Nathan Eovaldi ponchó a nueve en 6 entradas un tercio por Boston. Permitió tres carreras en seis hits y un par de bases por bolas.Adam Ottavino (4-3) lo reemplazó en la séptima y se anotó la victoria. Garrett Whitlock sacó los últimos cuatro outs para Boston y consiguió su segundo salvamento.Cal Quantrill (4-3) lanzó seis entradas y se recuperó de una salida tambaleante. Fue retirado después de que Araúz pegó un doble tras una base por bola, que comenzó un rally de cinco carreras por Boston.Trevor Stephan llegó del bullpen para enfrentar a Schwarber, quien mandó un doble al jardín derecho y central para poner la pizarra 5-3.Por los Indios los dominicanos José Ramírez de 5-3 con una anotada y dos producidas, Amed Rosario de 5-1 y Franmil Reyes de 5-1 y el venezolano Andrés Giménez de 4-2 con una anotada.Por los Medias Rojas el panameño Jonathan Araúz de 4-2 con dos anotadas y una impulsada, los dominicanos Rafael Devers de 5-1, Danny Santana anotó una carrera y el puertorriqueño Jack López de 2-1.

Fuente: La Nación
03/09/2021 02:36

McKenzie maniata a Reales; Indios se imponen

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) â?? Triston McKenzie limitó a los Reales a una carrera y dos hits en seis innings, y los Indios de Cleveland se impusieron el jueves 4-2 a Kansas City.Owen Miller conectó un jonrón de tres carreras en la quinta entrada, lo que representó apoyo suficiente para McKenzie, quien ha dominado a los Reales durante su incipiente carrera.Un día después de salir de la lista de los lesionados, McKenzie (4-5) no pareció resentir su fatiga reciente de hombro, y mejoró a una foja de 3-0, con una efectividad de 1.57 en seis apariciones ante Kansas City.Ponchó a seis bateadores el jueves y acumula 38 en 28 innings y un tercio frente a su rival de la División Central de la Liga Americana.Cleveland ha ganado 11 duelos consecutivos ante los Reales. Es la mayor seguidilla de victorias sobre Kansas City en la historia de los Indios.El dominicano Emmanuel Clase resolvió el noveno episodio para llegar a 20 rescates en 24 oportunidades.Mike Minor (8-12) lució intratable en los primeros cuatro innings, al permitir sólo un hit. Pero su labor se descompuso en el quinto.Terminó permitiendo tres carreras (dos limpias) y cinco hits en cinco entradas.Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-1, José Ramírez de 3-0 con una anotada, Franmil Reyes de 4-0. Los colombianos Harold Ramírez de 4-1 con una anotada, Omar Mercado de 4-0.Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, Edward Olivares de 4-1 con una empujada. El dominicano Carlos Santana de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 3-0.

Fuente: La Nación
02/09/2021 02:36

Indios superan 5-3 a Reales: Hedges rompe el empate

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) â?? Austin Hedges rompió el empate en la 11ma entrada, remolcando una carrera con un sencillo que eludió apenas al primera base Carlos Santana, y los Indios de Cleveland derrotaron el miércoles 5-3 a los Reales de Kansas City.Hedges conectó el lanzamiento del dominicano Ervin Santana (1-2) y la pelota se elevó para caer en el jardín derecho, apenas detrás del cuadro, permitiendo al corredor emergente Daniel Johnson anotar desde la intermedia. Yu Chang siguió con un doblete productor.Taylor Stephen trabajó de manera perfecta la parte baja del 11mo episodio y logró su primer salvamento. Blake Parker (2-0) se alzó con la victoria.Ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar en la 10ma. Los Indios tenían bases llenas y dos outs en contra en la parte baja, pero el dominicano Franmil Reyes pegó un elevado y fue puesto out. Los Reales también llenaron las almohadillas sin outs en la 10ma, pero no pudieron anotar.Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-1; José Ramírez de 3-0 y Franmil Reyes de 4-0. Los colombianos Harold Ramírez de 4-2, una anotada, y Oscar Mercado de 1-0. El venezolano Andrés Giménez de 2-0.Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 5-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0 y Hanser Alberto de 3-1.

Fuente: La Nación
01/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 1 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 1 de septiembre en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 155 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 81.325 infectados por coronavirus y 1.420 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.185.620 casos positivos, 4.874.141 pacientes recuperados y 111.812 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 47.900.849 dosis. De ese total, 42.355.780 ya se aplicaron: 27.907.599 personas recibieron una sola dosis y 14.448.181 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
01/09/2021 01:18

Rosario suma 5 hits y 5 impulsadas; Indios vencen a Reales

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) â?? Amed Rosario se convirtió en el primer pelotero del que se tenga registro en batear de 5-5 con cinco impulsadas, un jonrón de campo y otro por encima de la cerca, en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron el martes 7-2 a los Reales de Kansas City.El dominicano sumó cinco remolcadas por primera ocasión en su carrera, e igualó su mejor marca en hits. Al menos desde 1920, cuando las impulsadas se volvieron una estadística oficial, nadie había conectado de 5-5 con cinco producidas y los dos tipos de cuadrangulares en el mismo encuentro, según la firma STATS.Zach Plesac (9-4) lanzó pelota de dos hits a lo largo de siete innings sin aceptar anotación. Recetó siete ponches y no entregó un solo boleto.Plesac controló incluso a Salvador Pérez, quien había pegado jonrón en sus últimos cinco encuentros. El venezolano se fue de 3-0 en el encuentro.En su carrera ante Plesac, se ha ido de 5-0 con tres ponches.Jakob Junis (2-4) permitió tres anotaciones y cuatro imparables en cuatro entradas y dos tercios. Rosario empujó las tres carreras.Por los Indios, los dominicanos Rosario de 5-5 con dos anotadas y cinco empujadas, José Ramírez de 5-0, Franmil Reyes de 4-0.Por los Reales, los venezolanos Pérez de 3-0 con una anotada, Edward Olivares de 3-0. El dominicano Carlos Santana de 4-1 con una empujada. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 2-0 con una anotada.

Fuente: La Nación
31/08/2021 05:18

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 31 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 31 de agosto en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 155 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 81.140 infectados por coronavirus y 1.420 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.178.889 casos positivos, 4.869.104 pacientes recuperados y 111.607 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 47.610.449 dosis. De ese total, 41.930.538 ya se aplicaron: 27.797.557 personas recibieron una sola dosis y 14.132.981 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
30/08/2021 21:18

Ramos queda fuera toda la temporada con Indios por lesión

CLEVELAND (AP) â?? El catcher de los Indios Wilson Ramos requerirá de una cirugía por un desgarre en el ligamento de la rodilla izquierda y que lo dejará fuera el resto de la temporada, indicó el lunes el equipo.El venezolano se desgarró el ligamento anterior cruzado y el ligamento medial colateral en la séptima entrada del triunfo de Cleveland ante los Medias Rojas de Boston el domingo. Atrapó una bola débil frente al plató y estaba lanzando a segunda base cuando su rodilla izquierda se dobló y cayó al césped.Ramos, de 34 años, disputó 44 partidos esta temporada â??nueve con Cleveland y 35 con Detroit. Su promedio de bateo fue de .226 con dos jonrones y 7 remolcadas con los Indios, que no han contado con el catcher ganador del Guante de Oro Roberto Pérez casi todo el año.Pérez entró a la lista de lesionados a inicios de este mes con una inflamación en el hombro derecho y espasmos en la espalda. Pasó 60 días en la lista de lesionados esta temporada tras someterse a una cirugía en el dedo medio derecho, el cual se fracturó en abril cuando el relevista James Karinchak se enredó con él en un lanzamiento ante los Medias Blancas de Chicago.Austin Hedges ha tenido la labor de catcher con Cleveland casi toda la temporada.Ramos empujó dos carreras el domingo. Tras lesionarse, Hedges lo reemplazó y conectó el jonrón del empate.

Fuente: La Nación
30/08/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 30 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 30 de agosto en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 155 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 81.074 infectados por coronavirus y 1.418 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.173.531 casos positivos, 4.862.284 pacientes recuperados y 111.383 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 47.133.224 dosis. De ese total, 41.701.203 ya se aplicaron: 27.763.493 personas recibieron una sola dosis y 13.937.710 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
29/08/2021 23:18

Indios aprovechan obstrucción al remontar ante Medias Rojas

CLEVELAND (AP) â?? El colombiano Óscar Mercado cruzó el plato tras una decisión de obstrucción, aportando la carrera de la ventaja en el octavo inning, y los Indios de Cleveland remontaron el domingo para derrotar 7-5 a los Medias Rojas de Boston.Los Indios perdían 4-0 y no habían pegado un solo imparable frente al novato de Boston, Tanner Houck, hasta que el dominicano José Ramírez respondió con un cuadrangular con un out en la sexta entrada.Cleveland aún perdía 5-4 en el octavo episodio cuando Austin Hedges empató la pizarra con un jonrón al enfrentar a Austin Davis (0-2).Mercado luego pegó un sencillo y Yu Chang le siguió con un doblete al fondo del jardín izquierdo. Mercado parecía haber sido puesto fuera en el plato, pero el umpire Nic Lentz inmediatamente determinó que el segunda base de Boston, el dominicano Yairo Muñoz, había entorpecido el avance de Mercado en el recorrido de bases.Muñoz se movía al lado izquierdo del diamante durante el desarrollo de la jugada y Mercado se impactó con él después de pasar la segunda base.Posteriormente, Myles Straw remolcó la carrera de Chang con un sencillo para poner arriba a Cleveland.Por los Indios, los venezolanos Andrés Giménez de 1-0, y Wilson Ramos de 3-1 con par de impulsadas. El colombiano Mercado de 2-1 con anotada. Los dominicanos José Ramírez de 3-2 con una anotada y dos remolcadas, Franmil Reyes de 2-0 con anotada, y Amed Rosario de 5-1 con anotada.Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-2 con dos anotadas y dos remolcadas, y Muñoz de 1-0. El panameño Jonathan Araúz de 2-0. El mexicano Álex Verdugo de 3-1.

Fuente: La Nación
29/08/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 29 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 29 de agosto en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 151 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 81.028 infectados por coronavirus y 1.418 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.171.458 casos positivos, 4.854.329 pacientes recuperados y 111.324 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 46.821.494 dosis. De ese total, 41.408.689 ya se aplicaron: 27.703.975 personas recibieron una sola dosis y 13.704.714 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
28/08/2021 01:18

Indios y jesuitas ya hablaban de los carpinchos

El carpincho es un mamífero que vive en una geografía húmeda, a orillas de ríos, lagunas, bañados y en esteros flotantes, los llamados embolsados. Son herbívoros: una verdadera máquina de comer pastos tiernos para que no le crezcan sus dientes incisivos. Tienen una cabeza regular, orejas chicas, cuello corto, ojos redondos, con mirada achinada, patas cortas que terminan en tres dedos con uñas. Son animales pesados que pueden llegar a los 60 o 70 kilos y medir un metro. Su nombre, hydrochaeris, significa "puerco de agua". Los viajeros los mencionaban como: "puercos marinos, llamados capiguá, capibaras o carpinchos cuyo nombre deriva de una especie de yerba (Caá) que comen en tierra se los domestica rápidamente como lo probé con dos", escribió el padre Cattáneo de la Reducción de Santa María de las Misiones del Uruguay en julio de 1730.Estudio: esta es la huella de carbono del trigo argentinoEl jesuita Florian Paucke dejó registros de su paso por la Reducción de San Javier en Santa Fe, (1752), donde estaban los indios mocovíes " los carpinchos en guaraní se denominan capiguará, en lengua mocoví, nopuciaga, y en abipona etapenga., no les gusta alejarse mucho de la orilla donde se zambullen en caso de ser perseguido, sea por la gente, sea por los tigres (yaguareté). Los indios comen con agrado su carne. Su grasa tiene olor y sabor a aceite de linaza me regalaban la piel de la barriga y el cuello en derredor del pescuezo junto con carne y grasa por ser lo mejor para comer tenían siempre una gran alegría cuando mataban un "puerco marino" y acompañaban esto con una gritería jubilosa... Los lechones son más sabrosos porque todavía no tiene un sabor aceitoso utilizan los cueros para sus canastos. Asan la carne junto a la piel. la maceraban con vinagre para que pierdan ese gusto repugnante el tocino es de dos dedos de grasa".Para cazarlos, escribió Paucke, "le arrojan el dardo cuando sacan la cabeza del agua y seguro que le aciertan. El dardo no se desprende hay que sacárselo a tajos, nadan con ellos presos a la orilla y lo terminan matando: 12 indios pueden devorar en una noche 43 carpinchos"Germán Burmsmeister, eminente naturalista alemán, contó que en la gran creciente del Paraná, en febrero de 1858, vio pasar a carpinchos refugiados en camalotes o islas flotantes. "La carne es comestible y el cuero se aprovecha para correas y sobrepuestos", escribió.Según el indio toba Clemente López: "el carpincho tiene una carne muy sabrosa, siempre que previamente se le retire la catinga" (olor muy fuerte y desagradable), también, recordó "aprovechamos el cuerito equivalente a la palma de las manos con el cual fabricamos collares muy indicados para suavizar los efectos de los resfríos fuertes o gripes".Son mansos, pero hay veces que se agarran entre sí, se muerden dejando heridas profundas. Cuando se enojan, se encrespan y emiten estentóreos gritos. Es un gran nadador, capaz de sumergirse bajo el agua hasta 10 minutos y conviven con el yacaré como buenos vecinos. Tienen una relación simbiótica con los pájaros como el picabuey que estacionan sobre el lomo y le comen las garrapatas.Ceferino Palma, otro observador, cuenta que salían a cazar carpinchos, a "linternear", cuando salían de noche a comer, "siempre que el viento estaba en contra, porque tienen mucho olfato y desaparecen rápidamente en el agua. Por sus excrementos frescos, que son como una aceituna, sabíamos que andaban por ahí". Y relata: "para cazarlo poníamos en la entrada de las sendas o subideros, por donde entran y salen a sus nidos, un cable que al pasar le enlazaba el cuello. Duermen en lugares inaccesibles, sobre nidos de totora, resaca de follaje, juncos que ellos hacen sobre los pantanos es un colchón de casi un metro, que puede aguantar el peso de una persona. Ahí tienen sus crías, que pueden ser de seis a ocho. Cuando se lo cría de guachito es muy dócil y defiende mucho la casa".

Fuente: La Nación
27/08/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 27 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 27 de agosto en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 151 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 80.747 infectados por coronavirus y 1.417 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.161.926 casos positivos, 4.838.745 pacientes recuperados y 111.117 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 44.989.834 dosis. De ese total, 40.512.944 ya se aplicaron: 27.511.324 personas recibieron una sola dosis y 13.001.620 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
27/08/2021 01:18

Zimmer dispara jonrón de 465 pies; Indios vencen a Rangers

CLEVELAND (AP) â?? Bradley Zimmer disparó un jonrón que depositó la pelota en el segundo piso del graderío para producir un par de carreras, y los Indios de Cleveland derrotaron el jueves 10-6 a los Rangers de Texas.El garrotazo de Zimmer envió la esférica a 465 pies del plato frente a Jordan Lyles (6-11). La bola pasó junto al poste de foul del jardín derecho del Progressive Field, para coronar un ataque de cuatro carreras en la primera entrada.Zimmer, quien empujó tres carreras, ostenta los dos vuelacercas más largos de Cleveland en esta campaña. Logró un cuadrangular de 471 pies por todo el bosque central, el 9 de agosto en casa, frente a Cincinnati.Texas igualó el duelo con dos carreras en el segundo acto y otro par en el tercero. Sin embargo, Cleveland montó otra ofensiva de cuatro anotaciones en el cuarto.Un doble productor del venezolano Andrés Giménez dio a Cleveland la ventaja. El dominicano Amed Rosario bateó un globo de sacrificio y su compatriotas José Ramírez y Franmil Reyes añadieron sencillos productores para que los Indios (63-62) rebasaran la marca de .500, algo que no habían conseguido desde el 2 de agosto.Ramírez, cuyo error de fildeo ayudó a que Texas empatara en la tercera entrada, logró tres robos, igualando la mayor cifra en su trayectoria dentro de las mayores. Reyes empujó dos carreras.Trevor Stephan (3-0) toleró una carrera en dos innings y dos tercios.Por los Rangers, los cubanos Andy Ibáñez de 5-2 con una anotada, Adolis García de 4-0. El dominicano Leody Taveras de 4-0.Por los Indios, los dominicanos Rosario de 4-1 con una remolcada, Ramírez de 3-2 con tres anotadas y una empujada, Reyes de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Giménez de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Fuente: La Nación
26/08/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 26 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 26 de agosto en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 151 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 80.573 infectados por coronavirus y 1.412 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.155.079 casos positivos, 4.833.260 pacientes recuperados y 110.966 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 44.989.834 dosis. De ese total, 40.068.513 ya se aplicaron: 27.430.096 personas recibieron una sola dosis y 12.638.417 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
25/08/2021 10:36

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 24 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 24 de agosto en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 151 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 80.222 infectados por coronavirus y 1.404 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.139.966 casos positivos, 4.822.420 pacientes recuperados y 110.609 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 43.823.234 dosis. De ese total, 39.191.748 ya se aplicaron: 27.218.267 personas recibieron una sola dosis y 11.973.481 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
25/08/2021 01:36

Con jonrón y 3 remolcadas de Lowe, Rangers vencen a Indios

CLEVELAND (AP) â?? Nathaniel Lowe bateó de 5-5 con un jonrón de tres carreras en la primera entrada y los Rangers de Texas vencieron el martes por 7-3 a los Indios de Cleveland después de añadir a otro jugador a la lista de COVID-19.Lowe conectó su cuadrangular en la primera entrada, bateó sencillo en la tercera, séptima y novena y agregó un doble en la quinta. DJ Peters también bateó un jonrón de tres carreras en la novena y empujó cuatro carreras.El triunfo llegó en un momento oportuno para los Rangers, que pusieron al catcher Jonah Heim en la lista de COVID-19 antes del juego. Con ello, aumentó a cinco el total de peloteros de Texas que figuran en esa lista.Los abridores contemplados por los Rangers para el miércoles y jueves no están con el equipo, debido a los protocolos de salubridad.Taylor Hearn (3-4) y cuatro relevistas mantuvieron bajo control a la ofensiva de Cleveland después de que los Indios anotaron 17 carreras en tres triunfos seguidos.Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 5-0. Los cubanos Adolis García de 5-2 con dos anotadas, Andy Ibáñez de 5-3. El venezolano Yohel Pozo de 5-0.Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 3-1 con una anotada, José Ramírez de 3-1, Franmil Reyes de 3-0 con una remolcada. El venezolano Wilson Ramos de 4-0. El colombiano Óscar Mercado de 4-1.

Fuente: La Nación
23/08/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 23 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 23 de agosto en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 151 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 80.030 infectados por coronavirus y 1.400 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.133.831 casos positivos, 4.814.020 pacientes recuperados y 110.352 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 43.497.434 dosis. De ese total, 38.983.217 ya se aplicaron: 27.190.311 personas recibieron una sola dosis y 11.792.906 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
23/08/2021 01:36

Indios ganan 3-0 a Angelinos en Clásico de Ligas Pequeñas

WILLIAMSPORT, Pensilvania, EE.UU. (AP) â?? Cal Quantrill permitió dos hits en siete entradas, el dominicano Amed Rosario sacudió un jonrón tempranero y los Indios de Cleveland vencieron el domingo 3-0 a los Angelinos de Los Ángeles, en el Clásico de Ligas Pequeñas.Como la lluvia se contenía, los chicos en la ciudad pudieron disfrutar las festividades de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas. Corrían hacia los puestos por helados y caramelos, y reventaban barras inflables de trueno emocionados en cada turno de bateo.El bateador-lanzador de los Angelinos, Shohehi Ohtani conectó un sencillo para delicia de la multitudEl lanzador de los Indios, Triston McKenzie, envió pelotas hacia las gradas para los jugadores de pequeñas ligas y los padres por igual durante el encuentro.Los fanáticos vitorearon a la cueva de Cleveland por su generosidad.Rosario disparó un jonrón de dos carreras al abridor venezolano José Suárez (5-7) en la primera entrada.Quantrill (4-2) poncho a nueve y dio dos bases por bolas. Emmanuel Clase consiguió tres outs para su 18vo salvamento.Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-0.Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-3, una anotada, dos producidas; José Ramírez de 4-0 y Franmil Reyes de 3-0. El colombiano Oscar Mercado de 3-0. El venezolano Andrés Giménez de 3-1.

Fuente: La Nación
21/08/2021 21:36

McKenzie poncha 3 veces a Ohtani; Indios se imponen

CLEVELAND (AP) â?? Triston McKenzie ponchó tres veces a Shohei Ohtani y lanzó pelota de dos hits hasta la octava entrada del juego que los Indios de Cleveland ganaron el sábado 5-1 a los Angelinos de Los Ángeles.Ohtani lidera las mayores con 40 vuelacercas en la temporada, pero se ponchó tirándole en la primera, tercera y sexta entrada. El duelo fue presenciado por 31.406 espectadores en el Progressive Field, y hubo una sonora ovación para McKenzie en cada turno del japonés Ohtani.McKenzie repartió ocho ponches y fue retirado luego de regalar un boleto al cubano José Iglesias para comenzar la octava entrada. Fue la única base por bolas que obsequió.Al derecho se le cargó una carrera, de Iglesias, quien llegó a home en un rodado mediante el que fue retirado Joe Adell, cuando Bryan Shaw había subido ya al montículo.McKenzie (3-5), de 24 años, se marchó con otra gran aclamación por parte del público más numeroso que haya asistido al parque de Cleveland en esta campaña.El dominicano José Ramírez disparó un jonrón por tercer juego consecutivo, para remolcar tres carreras ante Reid Detmers (1-3) en el tercer acto. Otro quisqueyano, Amed Rosario, añadió un cuadrangular en el inicio de la séptima entrada.Por los Angelinos, el cubano Iglesias de 2-0 con una anotada.Por los Indios, los dominicanos Rosario de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Ramírez de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Franmil Reyes de 3-1. El colombiano Óscar Mercado de 3-2.

Fuente: La Nación
21/08/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 21 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 21 de agosto en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 151 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 79.894 infectados por coronavirus y 1.398 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.124.963 casos positivos, 4.796.048 pacientes recuperados y 110.070 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 42.812.314 dosis. De ese total, 38.225.353 ya se aplicaron: 27.020.987 personas recibieron una sola dosis y 11.204.366 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
21/08/2021 00:36

Reyes colabora con jonrón y 5 empujadas en triunfo de Indios

CLEVELAND (AP) â?? Franmil Reyes consiguió un jonrón monumental de tres carreras y empató la mejor marca de su vida con cinco impulsadas, para que los Indios de Cleveland apabullaran el viernes 9-1 a los Angelinos de Los Ángeles.El garrotazo de Reyes envió la pelota a 430 pies del plato, por todo el jardín central, para abrir la pizarra en el primer inning. Su sencillo de dos carreras en el sexto capítulo extendió la ventaja de los Indios a 8-1.Otro dominicano, José Ramírez, bateó un jonrón solitario frente al venezolano José Quijada en el octavo capítulo, para llegar a 28 vuelacercas en la campaña. Es el líder jonronero de los Indios en el año.David Fletcher pegó un sencillo que empujó a Kurt Suzuki en la tercera entrada por los Angelinos, mientras que el astro japonés Shohei Ohtani bateó de 4-1 y se embasó en un error. Los Angelinos cayeron a la marca de .500 y están a cinco juegos del puesto que otorga el último boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana.El novato Trevor Stephan (2-0) laboró tres innings en blanco, en los que recibió un hit y no regaló boletos. Sam Hentges, quien se ha desempeñado principalmente como relevista, abrió por Cleveland, permitiendo una carrera en cuatro episodios.Blake Parker y Justin Garza concluyeron la faena de cuatro inatrapables.Por los Angelinos el cubano José Iglesias de 4-0. El dominicano Juan Lagares de 3-0.Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Ramírez de 4-2 con dos anotadas y una impulsada, Reyes de 5-2 con una anotada y cinco remolcadas. Los venezolanos Wilson Ramos de 4-1, Andrés Giménez de 4-1.

Fuente: La Nación
20/08/2021 05:36

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 20 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 20 de agosto en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 151 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 79.729 infectados por coronavirus y 1.394 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.116.803 casos positivos, 4.785.379 pacientes recuperados y 109.841 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 42.792.314 dosis. De ese total, 37.781.963 ya se aplicaron: 26.929.739 personas recibieron una sola dosis y 10.852.224 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
19/08/2021 05:18

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 19 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 19 de agosto en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 151 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 79.508 infectados por coronavirus y 1.392 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.106.207 casos positivos, 4.774.760 pacientes recuperados y 109.652 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 42.792.314 dosis. De ese total, 37.316.350 ya se aplicaron: 26.827.362 personas recibieron una sola dosis y 10.488.988 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
18/08/2021 20:18

Polanco define otra vez con jonrón; Mellizos vencen a Indios

Minneapolis (ap) â?? jorge polanco remolcó la carrera que puso fin al juego por tercera vez en cuatro compromisos, al batear una línea de sencillo con las bases llenas en la undécima entrada, para que los mellizos de minnesota superaran el miércoles 8-7 a los indios de cleveland.Los Mellizos sobrevivieron después de dilapidar una ventaja de dos carreras en la novena entrada, y estuvieron cerca de ganar el encuentro en la décima. El antesalista de Cleveland, Ernie Clement, saltó para robarle un hit al venezolano Luis Arráez, y el jardinero central Myles Straw se zambulló para hacer una atrapada con dos outs, a una línea de Ryan Jeffers.Danny Coulombe (3-1), el octavo pitcher de Minnesota, laboró un inning y fue ayudado por Nick Gordon, quien privó a Badley Zimmer de lo que parecía un hit seguro, al deslizarse para capturar la esférica en el bosque izquierdo con dos outs.Justin Garza (2-1), el séptimo pitcher de Cleveland, cargó con la derrota.Polanco, quien bateó también un sencillo productor en la primera entrada, definió el encuentro del lunes ante Cleveland con un doblete en la décima entrada. Un día después, bateó un elevado de sacrificio en la novena, para sentenciar el triunfo sobre Tampa Bay.Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 6-2 con una empujada, José Ramírez de 6-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Franmil Reyes de 5-1 con una anotada y una producida. El colombiano Óscar Mercado de 1-0 con una anotada.Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 6-2 con dos impulsadas, Miguel Sanó de 4-2 con dos anotadas y tres producidas. El venezolano Arráez de 3-1 con una anotada y una empujada.

Fuente: La Nación
18/08/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 18 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 18 de agosto en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 151 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 79.312 infectados por coronavirus y 1.389 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.096.443 casos positivos, 4.767.041 pacientes recuperados y 109.405 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 42.786.414 dosis. De ese total, 36.998.484 ya se aplicaron: 26.708.012 personas recibieron una sola dosis y 10.290.472 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
18/08/2021 03:00

Morgan luce afinado; Indios se imponen a Mellizos

Minneapolis (ap) â?? eli morgan laboró seis entradas sin aceptar anotación, daniel johnson sacudió un jonrón de dos carreras y los indios de cleveland se impusieron el martes 3-1 a los mellizos de minnesota.Morgan (2-5) permitió sólo tres hits y recetó ocho ponches. No ganaba desde el 28 de junio, cuando consiguió su primer triunfo en las Grandes Ligas.James Karinchak escapó de un predicamento con las bases llenas en la octava entrada y el dominicano Emmanuel Clase aportó su 17mo rescate en 21 intentos, estirando a 12 innings y un tercio su seguidilla sin recibir anotación.Johnson, en su primer juego desde que fue convocado de la sucursal de la Triple A en Columbus por tercera ocasión en la campaña, inauguró la pizarra en el quinto acto, con un garrotazo que depositó la esférica en la plaza detrás del jardín derecho, ante el novato Bailey Ober (1-2).Ober permitió tres carreras â??dos limpiasâ??, así como cinco indiscutibles en seis entradas.Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con una anotada, José Ramírez de 4-1. Los venezolanos Wilson Ramos de 3-0 con una empujada, Andrés Giménez de 3-0.Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-2 con una empujada, Miguel Sanó de 4-0. El venezolano Luis Arráez de 3-1.

Fuente: La Nación
17/08/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 17 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 17 de agosto en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 151 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 79.164 infectados por coronavirus y 1.385 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.088.271 casos positivos, 4.758.128 pacientes recuperados y 109.105 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 42.786.414 dosis. De ese total, 36.851.592 ya se aplicaron: 26.649.961 personas recibieron una sola dosis y 10.201.631 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
17/08/2021 03:01

Mellizos vencen a Indios 5-4 con doble de Polanco en el 10mo

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) â?? Jorge Polanco bateó un doble con dos outs en la parte baja del 10mo inning para remolcar a Max Kepler y dar a los Mellizos de Minnesota una victoria el lunes por 5-4 sobre los Indios de Cleveland.Fue el segundo triunfo consecutivo en el último turno al bate de los Mellizos, que han ganado ocho de 11. El dominicano Polanco disparó un elevado de sacrificio en el noveno para derrotar a Tampa Bay el domingo. Minnesota no encadenaba victorias en el último turno desde el 13 y el 14 de septiembre de 2017.Minnesota, que dejó las bases llenas en el noveno, volvió a ocuparlas sin outs en el 10mo. Rob Refsnyder conectó un potente rodado al tercera base dominicano José Ramírez, quien pisó la base y lanzó al plato para eliminar a Ryan Jeffers.Polanco envió entonces su doble a la línea del jardín derecho ante Nick Wittgren (2-6), quien cargó con la derrota.La victoria fue al registro de Caleb Thielbar (5-0), el cuarto relevista de Minnesota, quien trabajó un último inning perfecto en el que ponchó al también dominicano Franmil Reyes y a Bradley Zimmer.Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-2, con una anotada; José Ramírez de 5-1, con una producida; Franmil Reyes de 4-0, con una anotada. El colombiano Óscar Mercado de 4-0. El venezolano Andrés Giménez de 3-1.Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 6-2, con una anotada y una impulsada; Miguel Sanó de 3-1. El venezolano Luis Arráez de 5-2. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-0.

Fuente: La Nación
16/08/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 16 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 16 de agosto en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 151 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 79.048 infectados por coronavirus y 1.384 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.084.635 casos positivos, 4.746.994 pacientes recuperados y 109.041 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 42.374.539 dosis. De ese total, 36.694.392 ya se aplicaron: 26.615.258 personas recibieron una sola dosis y 10.079.134 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
15/08/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 15 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 15 de agosto en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 151 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 78.960 infectados por coronavirus y 1.379 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.080.908 casos positivos, 4.736.632 pacientes recuperados y 108.936 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 41.509.514 dosis. De ese total, 36.461.219 ya se aplicaron: 26.577.125 personas recibieron una sola dosis y 9.884.094 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
14/08/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 14 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 14 de agosto en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 151 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 78.780 infectados por coronavirus y 1.377 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.074.725 casos positivos, 4.725.426 pacientes recuperados y 108.815 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 41.199.814 dosis. De ese total, 36.104.642 ya se aplicaron: 26.500.176 personas recibieron una sola dosis y 9.604.466 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
13/08/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 13 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 13 de agosto en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 150 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 78.656 infectados por coronavirus y 1.376 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.066.253 casos positivos, 4.713.411 pacientes recuperados y 108.569 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 40.699.064 dosis. De ese total, 35.762.492 ya se aplicaron: 26.414.061 personas recibieron una sola dosis y 9.348.431 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
12/08/2021 21:00

Bassitt llega a 12 triunfos; Atléticos trituran a Indios

CLEVELAND (AP) â?? Chris Bassitt llegó a 12 victorias, la mayor cifra de la campaña en la Liga Americana, y Mitch Moreland apoyó su labor con dos jonrones, para que los Atléticos de Oakland aplastaran el jueves 17-0 a los Indios de Cleveland.Hacia el final del encuentro, el único suspenso giraba en torno de Matt Chapman, quien recibió boleto en sus primeros cinco turnos por Oakland. Los pocos fanáticos que quedaban, de los 16.559 que asistieron al parque en una tarde calurosa, presionaron al lanzador Blake Parker para que otorgara lo que hubiera sido la sexta base por bolas a Chapman,Ello habría empatado un récord, pero esos espectadores manifestaron su decepción cuando Chapman se ponchó con cuenta de 1-2.Bryce Harper, Jeff Bagwell y Jimmie Foxx comparten la marca de las Grandes Ligas, de seis pasaportes en un encuentro. Chapman se convirtió en el primer pelotero de Oakland desde Mark McGwire en 1997 que ha obtenido cinco bases por bolas.Matt Canha y el dominicano Starling Marte produjeron tres carreras cada uno. Chapman anotó tres veces.Bassitt (12-3) toleró tres imparables en seis entradas, con seis ponches y un par de boletos.Eli Morgan (1-5) admitió cinco carreras en cuatro episodios.Por los Atléticos, el dominicano Marte de 3-2 con tres impulsadas. El venezolano Elvis Andrus de 5-1 con dos anotadas y dos producidas.Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-1, José Ramírez de 4-0, Fanmil Reyes de 4-0. Los venezolanos Wilson Ramos de 3-1, Andrés Giménez de 3-0. El colombiano Óscar Mercado de 3-1.

Fuente: La Nación
12/08/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 12 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 12 de agosto en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 150 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 78.400 infectados por coronavirus y 1.376 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.052.884 casos positivos, 4.700.030 pacientes recuperados y 108.388 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 40.642.064 dosis. De ese total, 35.400.896 ya se aplicaron: 26.323.855 personas recibieron una sola dosis y 9.077.041 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
12/08/2021 02:00

Lowrie batea jonrón en la 8va; Atléticos derrotan a Indios

CLEVELAND (AP) â?? Jed Lowrie bateó un jonrón de tres carreras y Elvis Andrus consiguió un cuadrangular solitario en el octavo capítulo, para que los Atléticos de Oakland remontaran y vencieran el miércoles 6-3 a los Indios de Cleveland.Oakland anotó dos veces en la séptima entrada y cuatro en la octava. Borró desventajas de 2-0 y 3-2 para ampliar a seis su número de victorias en fila. Los Atléticos lideran la pugna por los boletos de comodín a la postemporada en la Liga Americana, con un juego de ventaja sobre Boston.El venezolano Andrus inauguró el octavo inning con un cuadrangular que igualó la pizarra ante Nick Sandlin (1-1), quien enfrentó a tres bateadores y permitió tres carreras antes de marcharse por un problema de rigidez en un hombro.Después de que Mark Canha fue golpeado por un lanzamiento y el dominicano Starling Marte bateó un sencillo, Lowrie disparó un leñazo monumental por todo el jardín derecho frente a Trevor Stephan, para dar a Oakland una ventaja de 6-3.El martes, Lowrie aportó la carrera decisiva mediante un doble que empujó a Andrus en el décimo episodio.Jake Diekman (3-2) aceptó una carrera en la séptima entrada. Lou Trivino dio trámite a la novena para llegar a 19 salvamentos.Por los Atléticos, el dominicano Marte de 5-2 con una anotada. El venezolano Andrus de 4-2 con una anotada y una producida.Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 3-0, Franmil Reyes de 3-0 con una anotada. Los colombianos Harold Ramírez de 1-1 con una remolcada, Óscar Mercado de 3-1 con una impulsada. El venezolano Andrés Giménez de 2-0.

Fuente: La Nación
11/08/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 11 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 11 de agosto en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 150 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 78.187 infectados por coronavirus y 1.373 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.041.487 casos positivos, 4.691.523 pacientes recuperados y 108.165 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 40.642.064 dosis. De ese total, 34.993.614 ya se aplicaron: 26.201.942 personas recibieron una sola dosis y 8.791.672 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
11/08/2021 02:00

Con doble de Lowrie en la 10ma, Atléticos vencen a Indios

CLEVELAND (AP) â?? Jed Lowrie disparó un doblete en la décima entrada, y los Atléticos de Oakland ampliaron a cinco su cifra de triunfos consecutivos, al superar el martes 4-3 a los Indios de Cleveland.Oakland se colocó en solitario en el primer sitio de la lucha por los pasajes de comodín a la postemporada en la Liga Americana, con un juego de ventaja sobre Boston.El relevista Nick Wittgren (2-5) retiró a sus primeros dos rivales en el décimo capítulo antes de dar un boleto intencional a Matt Olson. Lowrie siguió con su doble al bosque izquierdo, lo cual empujó al venezolano Elvis Andrus, el corredor automático.Lou Trivino (5-4) resolvió en blanco la novena entrada y Andrew Chafin se acreditó su primer rescate de la campaña.Seis relevistas de los Atléticos: Burch Smith, A.J. Puk, el venezolano Yusmeiro Petit, el mexicano Sergio Romo, Trivino y Chafin, mantuvieron a Cleveland sin hit durante los últimos seis innings.Por los Atléticos, el dominicano Starling Marte de 5-1 con una anotada. El venezolano Andrus de 4-0 con una anotada.Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-2 con una anotada y una empujada, José Ramírez de 4-0, Franmil Reyes de 2-0. Los colombianos Harold Ramírez de 3-1, Óscar Mercado de 4-0. El dominicano Andrés Giménez de 1-0.

Fuente: La Nación
10/08/2021 05:36

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 10 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 10 de agosto en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 150 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 77.975 infectados por coronavirus y 1.372 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.029.075 casos positivos, 4.681.661 pacientes recuperados y 107.961 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 40.623.044 dosis. De ese total, 34.666.131 ya se aplicaron: 26.085.048 personas recibieron una sola dosis y 8.581.083 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
10/08/2021 00:36

Indios aplastan 9-3 a Rojos; José Ramírez conecta jonrón

CLEVELAND (AP) â?? El dominicano José Ramírez conectó un jonrón de dos carreras y un triple productor para que los Indios de Cleveland se impusieron el lunes 9-3 a los Rojos de Cincinnati.El venezolano Wilson Ramos disparó un cuadrangular de dos carreras, el dominicano Amed Rosario salió de 5-4 con una producida y Cleveland utilizó a cinco relevistas para romper la racha de cinco victorias de Cincinnati.Matt Garza (2-0) trabajó dos entradas en blanco y se llevó el triunfo. El derecho era el segundo lanzador de los Indios y trabajó el tercer y cuarto episodios, en los que ponchó a tres rivales.El dominicano Luis Castillo (6-11) permitió ocho carreras, incluidos un par de jonrones, en tres entradas un tercio. El derecho perdió por primera vez desde el 20 de junio, un lapso de nueve aperturas.Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0, una anotada. El dominicano Aristides Aquino de 4-2.Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-4, dos anotadas, una producida; José Ramírez de 4-2, dos anotadas, tres impulsadas, y Franmil Reyes de 4-0, una remolcada. El colombiano Harold Ramírez de 4-1. Los venezolanos Wilson Ramos de 3-1, una anotada, dos empujadas, y Andrés Giménez de 4-1.

Fuente: La Nación
09/08/2021 05:18

Coronavirus en Argentina: casos en Paso De Los Indios, Chubut al 9 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 9 de agosto en Paso De Los Indios, Chubut, se registran 149 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Paso De Los Indios, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Chubut, se registra un total de 77.767 infectados por coronavirus y 1.370 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.018.895 casos positivos, 4.669.761 pacientes recuperados y 107.459 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 40.623.044 dosis. De ese total, 34.489.523 ya se aplicaron: 26.040.896 personas recibieron una sola dosis y 8.448.627 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
08/08/2021 21:18

Indios derrotan 7-5 a Tigres; venezolano Cabrera descansa

CLEVELAND (AP) â?? El venezolano Miguel Cabrera busca el jonrón número 500 de su carrera pero tuvo día de descanso y los Indios de Cleveland, impulsados por un jonrón de Bradley Zimmer que rompió el empate en la séptima, superaron el domingo 7-5 a los Tigres de Detroit.Cabrera, que acumula 498 cuadrangulares, no vio acción como parte de la estrategia del piloto de Detroit, A.J. Hinch, para ayudar a su toletero a que juegue toda la campaña. Los Tigres tienen descanso el lunes y Cabrera regresará el martes a la alineación en Baltimore.Derrek Hills consiguió su primer cuadrangular en las grandes ligas en el segundo episodio y contribuyó a que Detroit se fuera arriba 5-2, pero Cleveland superó la desventaja y mantuvo la ofensiva después del jonrón de dos carreras de Zimmer contra el nicaragüense Erasmo Ramírez (1-1).Myles Straw alcanzó base con un sencillo cuando iba un out y Zimmer, con cuenta de 1-1, disparó su cuadrangular, el tercero de la campaña, en dirección hacia las gradas del lado derecho.Zimmer, que ha tenido lesiones y un juego inconsistente desde su fuerte temporada de novato en 2017, ha elevado en el último mes su efectividad de bateo 50 puntos a .257. Debido a su mejora en el bateo y su labor defensiva en el jardín, ha visto más acción.Bryan Shaw (5-5) trabajó la séptima entrada en blanco y se apuntó el triunfo. Emmanuel Clase lanzó el último episodio y para su segundo salvamento en la serie y 16to en la temporada.Por los Tigres, el puertorriqueño Willi Castro de 3-0, una anotada. Los venezolanos Harold Castro de 1-0 y Víctor Reyes de 1-0.Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2, una anotada, y Franmil Reyes de 3-1, una producida. El colombiano Oscar Mercado de 3-0, una anotada. El venezolano Andrés Giménez de 3-0, una remolcada.

Fuente: La Nación
08/08/2021 02:36

Cabrera sigue en 498 jonrones; Tigres superan a Indios

CLEVELAND (AP) â?? Miguel Cabrera siguió a dos jonrones de llegar a 500, pero Tyler Alexander lució en cinco innings y un tercio para que los Tigres de Detroit superaran el sábado 2-1 a los Indios de Cleveland.Cabrera se fue de 3-0 con un boleto, para seguir en 498 vuelacercas en su carrera. El toletero venezolano busca ser el 28vo jugador en la historia de las mayores con medio millar de bambinazos.Acumula 2.946 hits durante sus 19 temporadas en las Grandes Ligas.Alexander (2-1) toleró cuatro hits sin expedir boletos. Recetó cuatro ponches en lo que fue su séptima aparición desde que se mudó a la rotación de abridores.El zurdo no había laborado más de cuatro innings en sus 30 salidas previas de este año.El venezolano Wilson Ramos, exreceptor de los Tigres, echó a perder la blanqueada con un jonrón en el inicio del noveno capítulo frente al puertorriqueño Gregory Soto, quien se acreditó su 13er salvamento en 14 oportunidades.Eli Morgan (1-4), novato de los Indios, aceptó dos carreras durante siete capítulos, en lo que fue su apertura más prolongada en las mayores. El derecho repartió tres ponches.Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-0, Harold Castro de 4-0, Víctor Reyes de 3-1 con una anotada. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1 con una anotada.Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-2, José Ramírez de 4-0, Franmil Reyes de 4-1. Los colombianos Harold Ramírez de 4-0, Óscar Mercado de 4-1. El venezolano Ramos de 4-3 con una anotada y una empujada.

Fuente: La Nación
07/08/2021 01:00

Quantrill no permite jonrón de Cabrera; Indios se imponen

CLEVELAND (AP) â?? Cal Quantrill evitó que Miguel Cabrera se acercara al hito de 500 jonrones, y anuló al resto de los Tigres durante siete innings, para que los Indios de Cleveland doblegaran el viernes 6-1 a Detroit.Quantrill (3-2) recetó 10 ponches, la mayor cifra en su carrera, y permitió cuatro sencillos. Retiró a 15 rivales en fila después de permitir un par de hits seguidos en la primera entrada.Blake Parker aceptó una carrera de los Tigres en la novena entrada, antes de que Emmanuel Clase llegara a la loma con las bases llenas. El dominicano recetó un par de ponches y se agenció su 15to salvamento.Bobby Bradley disparó un doble de dos careras ante Matt Manning (2-5), y los Indios evitaron que unos Tigres mejorados los desplazaran del segundo puesto de la División Central de la Liga Americana.Cabrera bateó de 3-1 y gestionó un boleto. El astro venezolano permaneció en 498 vuelacercas de por vida, a dos de ser el 28vo jugador en la historia con 500.Ha logrado 50 bambinazos contra los Indios, su mayor cifra frente a cualquier equipo.Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 4-1, Cabrera de 3-1, Víctor Reyes de 4-0. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño Willi Castro de 3-0.Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, José Ramírez de 4-1 con una anotada. Los colombianos Óscar Mercado de 1-0, Harold Ramírez de 4-2.




© 2017 - EsPrimicia.com