imagen

Fuente: Perfil
21/10/2021 01:18

Facebook cambiará su nombre para refrescar su imagen y generar "un metaverso"

"La empresa está intentando reinventarse, buscando que haya un metaverso, es decir, un mundo paralelo virtual", aseguró Javier Márquez, especialista en tecnología. Leer más

Fuente: La Nación
21/10/2021 00:18

Debate: Quién es Matilda Blanco, la asesora de imagen y amiga de Cynthia Hotton

Esta noche se disputa el debate de las elecciones legislativas por la provincia de Buenos Aires. Allí están los distintos candidatos a ocupar una banca en el Congreso; entre ellos, la dirigente evangélica Cynthia Hotton que se presenta por el partido +Valores.La funcionaria provida llegó al estudio de TN, donde se transmitió el debate, acompañada de su amiga, la asesora de imagen Matilda Blanco, algo que en ocasiones como esta tiene gran importancia dado que la comunicación no verbal es fundamental en una instancia de debate televisivo.Matilda Blanco es una asesora de modas de 54 años que se hizo conocida en el mundo del espectáculos por su crítica sin piedad a los looks de distintos famosos en la televisión. Trabajó en el programa Corte & Confección y en 2019 obtuvo el Martín Fierro de la Moda.Sorpresivamente, cuando fue invitada al programa Podemos Hablar, esta estilista contó que su verdadero nombre es Gabriela, pero que decidió cambiárselo como un homenaje a su padre que le cantaba "Matilda", la canción de Harry Belafonte. Además, allí -entre lágrimas- contó que él estuvo secuestrado 2 años durante la dictadura de 1976.De sus padres heredó el amor por los animales. Es vegetariana y ferviente luchadora contra el maltrato animal. "No podemos vestirnos con la piel de otro animal que estuvo vivo. ¡No podemos! ¿Qué estamos haciendo? Yo no me animo a comer un pedazo de animal que alguna vez tuvo una madre. No puedo. Porque es un animal que es capaz de sufrir. No se lo puede matar para ponértelo encima y usarlo", dijo el año pasado al referirse a una cruel matanza en un zoológico de Concordia, Entre Ríos. Hoy, en su casa, convive con cuatro perros y ocho gatos.Blanco nació el 10 de mayo de 1967. Vivió su infancia en Bahía Blanca y su juventud en La Plata, y entró en el mundo de la alta costura por tradición familiar dado que su abuelo paterno era sastre. Además, estudió danza.Otro dato que llama la atención sobre su vida personal es que -según sus propias palabras- fue "dos veces novia fugitiva". "Sufrí bastante por amor. Fui una persona que quise mucho, pero también hice sufrir. Dejé a dos hombres plantados en el altar. Uno, a cuatro días de casarme. El otro, a un mes", contó tiempo atrás a LA NACION.

Fuente: Clarín
20/10/2021 09:45

Facebook deja de ser Facebook: cambiará de nombre para lanzar el metaverso y limpiar su imagen

Mark Zuckerberg lo anunciará la próxima semana, según reportes.

Fuente: La Nación
20/10/2021 09:00

Un amigo del difunto Van Lang, el 'niño Tarzán' de Vietnam que sobrevivió 40 años en la selva, revela imágenes inéditas

MADRID, 20 oct. (EDIZIONES)La historia del recientemente fallecido Ho Van Lang saltó a la fama por sobrevivir 41 años en la selva de Vietnam y ser devuelto a la civilización en el año 2013. Ahora, un amigo de Lang, el malagueño Álvaro Cerezo, ha revelado imágenes inéditas de su increíble vida.En el año 1972, Ho Van Thanh, veterano del Ejército vietnamita, huyó a la selva con Lang cuando era tan solo un bebé, tras un bombardeo del Ejército estadounidense a su casa, donde perdió la vida su mujer y dos de sus cuatro hijos.Durante el tiempo que duró la guerra y después de que esta acabara, padre e hijo, ajenos al mundo, sobrevivieron como pudieron 41 años sin contacto humano.No fue hasta 2013 que regresaron a la civilización de la mano de un hermano de Lang que consiguió movilizar al Ejército para que los apresara y los trajera de vuelta.https://www.youtube.com/watch?v=NvV7RaGD30EEl mes pasado, ocho años después de que el hermano mayor de Lang los devolviera a la civilización, el "Tarzán de la vida real" murió de cáncer de hígado a la edad de 52 años.Ahora, el amigo de Lang, Álvaro Cerezo, ha revelado imágenes inéditas de un viaje secreto de vuelta a la naturaleza que tanto le gustaba en el que Ho fue filmado reaccionando al volar en un avión, navegar por el mar y ver una gran ciudad por primera vez.La pareja se conoció gracias al trabajo de Álvaro en Docastaway, que se dedica a organizar experiencias de náufrago en islas desiertas para turistas, y el explorador decidió ayudar a Lang regresar a la naturaleza y conocer nuevas experiencias tras la muerte de su padre.

Fuente: La Nación
20/10/2021 00:36

El enojo de Darío Barassi con la producción de 100 argentinos dicen: "¡Qué depresiva es esta imagen!"

Con música bien movida y la energía por las nubes, Darío Barassi entró al estudio de 100 argentinos dicen (eltrece). Pero su sonrisa fue desapareciendo cuando se dio cuenta que algo muy importante faltaba entre la decoración.A medida que se prendían las luces y los aplausos de los presentes iban disminuyendo, cada vez era más evidente la cara de sorpresa del conductor. Con las cejas levantadas y los dedos apuntando a su alrededor, Barassi recorrió el estudio con la mirada como quien busca algo importante."¿Y el globo con el trescientos? ¿Y el confetti?", preguntó con tono de indignación. Y agregó, fingiendo estar enojado con los responsables del error: "¿Nada va a pasar hoy?". Sin recibir respuesta, Barassi continuó y se dirigió hacia el detrás de cámara, en donde se encuentra "La Colo" una de las integrantes de la producción más famosas del programa. "¡Mirá qué depresiva es la imagen!. Del lugar y de las personas", lanzó entre risas, chicaneando a sus compañeros.La llamativa estrategia de Darío Barassi para conseguir beneficios: "La estoy usando mucho"El enojo de Barassi se debía a que100 argentinos dicen cumplió 300 programas al aire y, por este motivo, él esperaba tener algún recibimiento especial."Inentendible que esta basura esté cumpliendo 300â?³, agregó. Rápidamente, para evitar el enojo de sus productores, aclaró que la "basura" a la que se refería era él mismo y no el programa. Con la intención de ponerle un poco de alegría al evento, pidió un aplauso y comenzó a bailar mientras sonaba de fondo "Fiesta" de Rafaella Carrá.100 argentinos dicen llegó a los 300 programas al airePero el reclamo no terminó ahí y el conductor de eltrece siguió con la espina clavada y a lo largo de todo el programa reprochó la ausencia de una celebración como quería. "¿A cuántos programas hay que llegar para una torta?", cuestionó enojándose cuando le dijeron que solo organizarían algo cuando se cumplan los mil episodios.Darío Barassi tuvo un divertido intercambio con un participante que no supo responder una preguntaPara alegría de los presentes, la situación terminó con un final feliz ya que el conductor logró negociar con la producción que compraran sanguchitos de miga y así terminar la jornada con un detalle especial.El enojo de Darío Barassi con la productoraEsta no es la primera vez que el conductor desquita sus enojos con la producción y en repetidas ocasiones usa este recurso para "zafar" de errores propios. En una oportunidad, Barassi piropeó a uno de los participantes haciendo referencia a uno de sus lunares. Pero el cumplido le salió mal ya que el joven admitió que se había sometido a una operación para removerlo por una cuestión de salud. Para remediar su equivocación, el conductor se tapó la cara y comenzó a "hablar" con la producción retándolos por no haberle avisado ese pequeño detalle.

Fuente: La Nación
19/10/2021 22:36

Alfredo Leuco: "Las últimas imágenes de la coalición de Gobierno fueron metáforas de la división"

El Día de la Lealtad peronista debía ser un lugar de encuentro para quienes se reconocen partidarios de ese movimiento. Sin embargo, a falta de uno hubo tres actos en 72 horas. En el comienzo de su programa, Alfredo Leuco (66) analizó cómo lejos de aunar posiciones, las distintas voces de la coalición gobernante exhibieron la profunda crisis en la que quedó sumido tras la derrota de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.Un intendente criticó la falta de respuestas y la Casa Rosada cortó la transmisión y borró el video de un acto de Alberto FernándezCristina Kirchner, el sábado en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). El ex vicepresidente condenado por corrupción Amado Boudou, la titular y cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, el jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández y compañía, en el acto de Plaza de Mayo. El lunes, la Confederación General del Trabajo (CGT) demostró su poder de movilización en la 9 de Julio. Tres actos en los que el Frente de Todos mostró las internas que lo atraviesan. Internas que Alfredo Leuco desentrañó en su columna de opinión."Esta vez, el 17 de octubre, fue el Día de la Deslealtad (sic). La historia dirá si fue, como parece, la celebración hipócrita de un matrimonio por conveniencia que está explotado. Las últimas imágenes de la coalición de gobierno fueron metáforas de la división y de la falta de acuerdos mínimos entre sus líderes y entre el peronismo tradicional y el cristinismo", sostuvo el conductor de El diario de Leuco (LN+) en el comienzo de su programa de este martes.Uno a uno, Leuco se refirió a las particularidades de cada uno de los actos en los que sus participantes aportaron más ruido a la de por sí caótica estructura del Frente de Todos. "El domingo los talibanes de Cristina no fueron acompañados ni por ella ni por su hijo Máximo que, en un día tan emblemático, casi que pasó a la clandestinidad. Parece que prefirió ver por televisión la movida que impulsó junto a sus lugartenientes del estado mayor de La Cámpora. En el acto de la CGT, no se pudieron poner de acuerdo ni siquiera en un orador. Récord mundial: movilización masiva sin nadie que dirija la palabra a la gente. Solo un comunicado lleno de lugares comunes. Ni mencionaron a Alberto ni a Cristina. Solo a Perón y Evita", enumeró.Tras las idas y vueltas en la convocatoria del Presidente, Leuco señaló que de haber elegido alguno de los actos multitudinarios hubiera sido blanco de críticas de sus propias filas. "Alberto estuvo a punto de pisar el palito y poner la cara para que le dieron cachetazos amigos. Primero convocó al acto, luego, a través de [Juan] Manzur, dijo que no porque era el Día de la Madre. Después volvió a convocar con un comunicado infantil con ínfulas poéticas y al final, fue con el helicóptero hasta la isla Demarchi pero resolvió regresar en ese mismo vuelo. En un alarde de afiebrada imaginación, la flamante portavoz Gabriela Cerruti dijo que el presidente estaba "contento". ¿Le gustará que le peguen y lo ninguneen?", se preguntó.Sergio Berni: "Es un error garrafal defender a Jones Huala"Leuco criticó los insultos propiciados al expresidente Mauricio Macri por parte del flamante jefe de Gabinete bonaerense así como también el flamante ministro de Seguridad de la Nación. Además, cuestionó que la convocatoria de la CGT se haya realizado un lunes, donde los micros en los que se trasladaron los manifestantes obstaculizaron la circulación en el centro de la ciudad de Buenos Aires. "El presunto moderado Martín Insaurralde entró a la plaza rodeado de barrabravas de Los Andes, insultando a la madre del expresidente, al grito de: "Mauricio Macri la pâ?¦ que te parió". Ese señor fue designado para intervenir el gobierno de Axel Kicillof que, más perdido que nunca, deambuló también en esa marcha. No creo que insultar a la madre de Macri como hizo también Aníbal Fernández, sea un camino para recuperar los miles y miles de votos que han perdido. Expresiones callejeras como las del lunes, cortan calles, generaran caos de tránsito y no le suman un solo voto al gobierno ni una sola gota de credibilidad a tantos jerarcas sindicales millonarios enriquecidos en forma ilícita con trabajadores pobres", opinó.Sobre el final, Leuco se refirió a la profanación de los carteles y ofrendas dejadas por los amigos y familiares de personas que murieron por la Covid-19 en la Marcha de las Piedras. Además, el periodista aseguró que el peronismo está pagando en la actualidad las consecuencias de liderazgo de años de Néstor y Cristina Kirchner. "Fue un exceso pornográfico. La demostración de que el peronismo ha sido sometido a la esclavitud por Cristina y el Cártel de los Pingüinos Millonarios y que tal vez ese concubinato espurio se esté fragmentando. El sinónimo de deslealtad es traición, palabra que pronto vamos a escuchar más seguido. Falta lealtad, sobran traidores, autoritarios y ladrones", concluyó.

Fuente: Clarín
19/10/2021 11:45

Pasión de Gavilanes 2: el elenco está confirmado y se conocieron las primeras imágenes

Los avances oficiales del nuevo ciclo de esta exitosa producción.

Fuente: La Nación
18/10/2021 10:00

Esta carrera de Corgis no salió como se esperaba, pero las imágenes se han hecho virales en Internet

MADRID, 18 oct. (EDIZIONES)Una carrera de Corgis tuvo lugar en Simon Island, Georgia, Estados Unidos, el pasado sábado 2 de octubre, y, aunque no salió como se esperaba, las imágenes se han hecho virales en TikTok con cerca de 2 millones de visualizaciones.Ashley Langford y su perro Cheddar, de seis meses, asistieron al Día de la Playa Corgi de principios de mes, y Ashley grabó el momento de la carrera en la que participaron más de 50 corgis.https://www.youtube.com/watch?v=EnEKDS05sLwEste tipo de eventos organizados pretenden reunir a dueños y aficionados de los corgis a pasar un día en la playa mientras se divierten haciendo carreras, concursos de disfraces, fotos y, en definitiva, compartiendo un rato juntos.La competición no salió exactamente como estaba previsto, ya que los perritos se lanzaron en distintas direcciones, pero el vídeo grabado por Ashley se hizo viral en Internet con millones de visitas.

Fuente: La Nación
18/10/2021 00:00

Imágenes que causan estupor

La única manera de amenguar el estupor por ver al exvicepresidente Amado Boudou hablando en el acto de La Cámpora & Cía. en la Plaza de Mayo sería pensar que esa gente quiere secretamente perder las elecciones. ¿Por qué no, a la luz del estado calamitoso en que están dejando al país, que asusta a propios y extraños?No hay otra explicación para la demasía de permitir que haya sido uno de los protagonistas centrales de la celebración del 17 de Octubre un hombre encausado por delitos cometidos mientras era la figura llamada a reemplazar a Cristina Kirchner en la Casa Rosada de haberse producido entre 2011 y 2015 alguno de los hechos previstos por la ley de acefalía. Si el paradigma del oficialismo ha cambiado contra las expectativas tan lógicas como naturales de la política, ¿adónde se dirigirá ahora el Frente de Todos? ¿En qué próxima esquina buscará estrellarse?Las razones de la asombrosa tarde de este domingo no terminaron en aquel insólito episodio. Mientras todavía algunos descolgados especulaban con la posibilidad de que Alberto Fernández hablaría en la concentración de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, comprometida resueltamente con la política de los Kirchner desde hace tres lustros, criticó al Presidente. Menos de un mes antes de las elecciones, sus palabras deben haber hecho saltar de sus asientos a los expertos en campañas electorales, sin distinción de partidos.Para quienes se babean con injurias permanentes contra el periodismo independiente o desafecto con el Gobierno, el fin de la curiosa jornada dejó reluciendo una vieja moraleja: ¿para qué buscas enemigos, si con los amigos te alcanza y sobra?

Fuente: La Nación
16/10/2021 21:18

Se revelaron nuevas imágenes de la oscura y violenta The Batman, con Robert Pattinson

Hubo que esperar casi tres horas y media para que en el cierre del segundo DC Fandome, difundido a través de las redes sociales y plataformas como YouTube se develara, por fin, el primer tráiler completo de The Batman, la nueva película del Hombre Murciélago que llegará a los cines a comienzos de marzo de 2022.Los dos minutos y medio de imágenes oscuras, violentas y trágicas como no se habían visto antes en todas las representaciones previas del héroe de Ciudad Gótica cerraron una larga presentación alrededor de los próximos proyectos de DC en múltiples espacios y pantallas: cine, streaming, videojuegos, cómics. Además de Batman se revelaron por primera vez imágenes de la primera película de Black Adam (interpretado por Dwayne "The Rock" Johnson), significativos adelantos de The Flash (largometraje dirigido por el argentino Andy Muschietti), la nueva aventura en el cine de Aquaman y la serie que tendrá como protagonista a Peacemaker, uno de los personajes de El Escuadrón Suicida.Pero lo más importante del encuentro (y lo más esperado por los fans y los observadores de la actualidad de Hollywood en todo el mundo) es el nuevo tráiler de The Batman, el más completo de todo lo que se vio hasta ahora. Por primera vez el público descubre en los anticipos del film la figura de Gatúbela (o Selina Kyle), interpretada por Zoë Kravitz. En un encuentro virtual previo a la difusión por primera vez de las imágenes compartido por Kravitz, Robert Pattinson (el nuevo Batman) y el director Matt Reeves, la actriz dijo que Batman guarda en su interior una poderosa carga de desesperación y rabia. "Todas sus peleas parecen responder a cuestiones personales", agregó.En el tráiler, Gatúbela sugiere algo más en uno de sus diálogos con Batman, siempre cortados por infinitas sombras y expuestos en la oscuridad de la noche. "Tal vez no somos tan distintos", le dice la mujer al héroe enmascarado. Antes, Kravitz agregó más datos al perfil del personaje: "No quiero que ella sea solamente una idea, sino un ser humano real en una situación real dentro de una ciudad real, tratando de sobrevivir y reaccionando a su propio dolor".El tráiler comienza con una redada policial en un bar que tiene como objetivo a un hombre de anteojos que está sentado en la barra, dando espaldas a la cámara. Nunca vemos su rostro, pero después de ser atrapado la cámara se acerca a una taza de café que en su interior solo tiene un signo de interrogación. El capturado no es otro que el Acertijo (interpretado por Paul Dano), que luego chocará con un Batman desbordado de ira en la cárcel. Los dos están separados por un vidrio, pero seguimos sin ver la cara del villano.Robert Pattinson en The BatmanTambién se nos revela con más claridad otro de los adversarios históricos de Batman, Oswald Cobblepot, conocido por todos como el Pingüino, detrás de cuyo rostro recargado con varias capas de maquillaje es casi imposible reconocer a Colin Farrell, el actor que lo interpreta. Batman y el Pingüino protagonizan en el tramo final del tráiler una frenética persecución automovilística durante la cual vemos aparecer al Batimóvil entre varias llamaradas. La escena termina con el vuelco del auto del Pingüino, que queda atrapado en su interior mientras Batman se acerca."No se sabe muy bien quién es Batman", explica lacónicamente Pattinson, para quien esta película ofrece una versión "radicalmente diferente" de todo lo visto y conocido previamente sobre el personaje. Cuando en el tráiler le preguntan a Batman quién es realmente, éste contesta: "Soy la venganza". Frase que se agrega a otras expresiones sombrías que aluden al habitante más famoso de Ciudad Gótica, como "Cuando la batiseñal ilumina el cielo no se trata de una llamada, sino de una advertencia". O el enigma que propone el Acertijo: "¿Qué es negro, azul y muerto al mismo tiempo?".El cuadro de descubrimientos se completa con el Alfred Pennyworth que interpreta Andy Serkis. "Si esto continúa, no pasará mucho tiempo antes de que no te quede nada", parece decirle a Batman. "No me importa lo que pase", es la respuesta del héroe, que llena todavía más de incógnitas una película que, según contó Reeves antes de presentar el tráiler, todavía no está terminada.También lleva un largo tiempo de elaboración el largometraje de The Flash dirigido por el argentino Andy Muschietti, con producción de su hermana Bárbara y guión de Christina Hodson (Aves de presa). Lo más atrayente de las imágenes que se mostraron por primera vez es la aparición del Batman de Michael Keaton dentro de la aventura del héroe de velocidad supersónica interpretado por Ezra Miller.El breve anticipo de The Flash presentado en DC Fandome expone por primera vez la posibilidad de que los personajes de DC se muevan dentro de un multi-universo que les ofrece múltiples posibilidades y encuentros espacio-temporales. Nunca le vemos la cara al Keaton que vuelve después de tres décadas a ser Batman, apenas la sombra de la máscara de hombre murciélago que se exhibe de espaldas en breves segundos. Pero la voz de Keaton es inconfundible y lo escuchamos decirle al joven Barry Allen, nombre verdadero de The Flash, superhéroe que tiene el don de viajar a cualquier lugar que se le ocurra, a cualquier universo y línea de tiempo. "¿Por qué entonces no te quedas y luchas por salvar a este mundo? Cambiaste el futuro. Y cambiaste el pasado", le agrega, enigmático.Sabemos, por lo que se viene anticipando en los últimos meses, que The Flash decidió viajar en el tiempo para evitar la muerte de su madre, pero esa decisión lo obliga a pagar un precio muy alto. Sobre todo quedar atrapado en un tiempo y un espacio en el que va a aparecer el Batman de Michael Keaton, al que vimos por primera vez en 1989 de la mano de Tim Burton.También se espera, aunque no hubo indicio alguno al respecto en las imágenes reveladas en el DC Fandome, la presencia en The Flash de otro Batman, el que interpreta Ben Affleck. Y para completar la perspectiva de multiuniverso, Sasha Calle aparece personificando a Lara Lane Kent, la hija de Clark Kent (Superman) y Lois Lane. Se espera el estreno en los cines de The Flash el 3 de noviembre del año que viene.La otra gran novedad del encuentro virtual, que se presentó al comienzo de las extensas tres horas y media de actividad, fue el primer anticipo de Black Adam, el héroe de DC que tiene el rostro y la maciza humanidad de Dwayne Johnson. "Encontrar un personaje así es algo que pasa una sola vez en la vida. Yo nací para interpretar este papel y esta película tiene algunas de las secuencias de acción más grandes que me tocó hacer en toda mi carrera", dijo el actor en la presentación de la película que llegará los cines de nuestro país el 28 de julio de 2022. El tráiler muestra a un grupo de exploradores dentro de una cueva en el momento en que Black Adam consigue salir del lugar en el que permaneció atrapado 5000 años.Poco antes, quien hizo la presentación formal del proyecto fue Pierce Brosnan, que interpreta al Dr. Faith. "No recuerdo haber visto algo igual en todos estos años. Ni siquiera en los diez años que llevo sin hacer películas de James Bond", confesó el actor, de cabellera y barba completamente blancas. Black Adam, además, muestra a nuevos personajes de DC, integrantes de la Sociedad de la Justicia: Hawkman (Aldis Hodge), Atom Smasher (Noah Centineo), Cyclone (Quintessa Swindell) y el arqueólogo encarnado por Brosnan.Uno de los momentos más divertidos del DC Fandome fue la presentación de la serie Peacemaker, con el regreso del personaje interpretado por John Cena. Surgido de El escuadrón suicida, el forzudo Peacemaker es ahora protagonista de una serie planteada en clave de comedia zumbona y adulta que estará disponible en HBO Max desde el 13 de enero próximo. James Gunn, director de la película, presentó este spin off del que escribió los ochos episodios y dirigió cinco con un espíritu humorístico a primera vista parecido al de Deadpool, de la factoría rival de DC, Marvel.También se presentaron otros proyectos. Hubo imágenes del detrás de escena de la nueva película de Aquaman (El reino perdido), de nuevo protagonizada por Jason Momoa y dirigida por James Wan, actualmente en rodaje y con estreno anunciado poara el 16 de diciembre de 2022. Un primer y muy breve anticipo del largometraje animado League of Superpets (la Liga de Supermascotas), émulos en cuatro patas de los grandes superhéroes del estudio, con Dwayne Johnson como la voz de Krypto, el perro de Superman, y otros nombres famosos aportando también sus voces: Kevin Hart, John Krasinski, Diego Luna, Kate McKinnon y Keanu Reeves. Y en el tramo final apareció Zachary Levi para adelantar el regreso de Shazam con una segunda aventura en el cine, Fury of the Gods, con dos villanas vestidas con trajes mitológicos: Helen Mirren y Lucy Liu. Para el estreno habrá que esperar hasta 2023.

Fuente: La Nación
15/10/2021 14:18

Las imágenes más impactantes del reality de Pampita: "¡Ay, qué dolor!"

El estreno de Siendo Pampita en la plataforma de streaming Paramount+ permitió a los fanáticos de la modelo espiar algunas imágenes de su vida íntima junto a Roberto García Moritán. Pero, además de situaciones cotidianas de la pareja y su familia, el reality refleja uno de los momentos más importantes en la vida de la conductora: la búsqueda y el minuto a minuto del nacimiento de Ana, la primer hija que tuvo junto al candidato a legislador porteño.El inesperado detalle en el baño de Pampita Ardohain que revolucionó las redesDesde su cuenta de Instagram, Pampita compartió su entusiasmo por el estreno de la producción. "Estoy muy feliz por que se estrenó mi reality", escribió. En la publicación, compartió un teaser del programa que condensa escenas de la búsqueda de su última hija y de la convivencia con los hijos que la conductora tuvo con Benjamín Vicuña, su expareja. View this post on Instagram A post shared by Pampita (@pampitaoficial)Quizás el momento más impactante de Siendo Pampita, sin embargo, es la llegada de Ana al mundo. La bebé, que ahora tiene casi tres meses, nació el 22 de julio por la noche por parto natural. La intimidad de ese momento, los nervios de sus padres e incluso los padecimiento físicos de Ardohain en la clínica son algunas de las situaciones que pueden verse en la producción televisiva, disponible desde este 13 de octubre en el servicio on demand.Pampita dio a luz a su hija Ana en julio pasado, en el Sanatorio Otamendi (Paramount+/)Todo ocurre en el Sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Palermo. Acompañada de García Moritán, Pampita aparece recostada, mientras su esposo le sostiene la mano. "¡Ay, qué dolor por Dios! ¡Ay, por Dios! ¿Por qué no sale?", dice la conductora de Pampita Online (Net TV), mientras su doctor intenta contenerla y le avisa que falta muy poco para que conozca a su hija. "Ahí está saliendo la cabecita", avisa una enfermera. Algunos minutos más tarde, todo culmina con el llanto de la bebé.El reality Siendo Pampita, disponible en Paramount+, muestra íntimas imágenes del parto (Paramount+/)"Fue un parto muy largo, porque eran las siete de la mañana y yo solo había dilatado cuatro centímetros, después de 10 horas de contracciones", contó tiempo atrás Ardohain al aire de su ciclo televisivo. "Y cuando nació, después de las nueve, no estaba pendiente de cómo era, solo estaba fascinada porque había nacido", añadió. En esa ocasión, calificó al parto de "difícil" y reveló que "se manejó la posibilidad de una cesárea, pero finalmente dilató y su cabeza bajó". Además, la modelo contó que Paramount+ la acompañó en cada uno de los momentos más importantes de de la gestación de Ana: "En las elecciones del doctor, las ecografías; es un seguimiento del embarazo desde el primer momento, así que será un recuerdo lindísimo que nos va a quedar a nosotros y a nuestra chiquitita".

Fuente: La Nación
15/10/2021 12:18

Impactantes imágenes: rescate cinematográfico de dos ballenas varadas en la costa bonaerense

Rescates cinematográficos. En las las últimas 48 horas se registraron dos inusuales varamientos de ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) en la provincia de Buenos Aires. Con rapidez, se montaron operativos de la mano de Fundación Mundo Marino. En primer lugar, luego de una vecina de la localidad balnearia Nueva Atlantis, del Partido de la Costa, diera alerta y, en segundo lugar, en Lucila del Mar.El despliegue incluyó la participación de funcionarios de la secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente del Partido de la Costa, personal de Defensa Civil del Municipio, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó, Guardavidas. En total, 30 personas ayudaron para que el rescate fuera exitoso.Para el procedimiento de rescate se solicitó la ayuda de una pala mecánica (Prensa Mundo Marino/)Con rapidez, se montaron operativos de la mano de Fundación Mundo Marino (Prensa Mundo Marino/)Para el procedimiento de rescate se solicitó la ayuda de una pala mecánica (Prensa Mundo Marino/)Fotos del rescate del lunes 4 y martes 5 de octubre (Prensa Mundo Marino/)"Al llegar al lugar para verificar la situación del animal, se procedió inmediatamente a realizar las tareas de soporte primario, es decir asegurar la posición del ejemplar para que pueda respirar, mantener las aletas pectorales bajo el agua a fin de facilitar dentro de lo posible la estabilización de su temperatura corporal", indicó Sergio Rodríguez Heredia, biólogo y responsable del Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino.Los rescatistas se dirigen aguas adentro para observar el estado de la ballena, durante el procedimiento realizado el domingo 3 de octubre (Prensa Mundo Marino/)El procedimiento no fue fácil. "Se tornó dificultoso dado que el animal con la fuerza del oleaje dio un giro y quedó en un momento con su espiráculo bajo el agua, quedando expuesto a que ingresara agua a sus pulmones. Gracias a un rápido accionar y capacidad técnica del equipo de rescate, pudieron rápidamente volver a enderezarla", detalló Rodríguez Heredia.El equipo que participó de los rescates de las ballenas (Prensa Mundo Marino/)Una vez alcanzados unos metros aguas adentro y con la ayuda de todos los rescatistas, los procedimientos de reflotación continuaron para que la ballena pudiera restablecer su movilidad. "Poco después el animal comenzó a nadar por sus propios medios y logró alejarse de la costa", indicaron desde la Fundación Mundo Marino.La segunda ballenaLa segunda ballena, un macho juvenil de 8,5 metros de largo y, aproximadamente, 7 toneladas de peso, apareció varada el lunes por la tarde, en la localidad de La Lucila del Mar. Ante un llamado de rescate, se envió a personal capacitado para evaluar y monitorear la situación del cetáceo."Como con el varamiento anterior, el operativo evolucionó rápidamente", aseguraron desde Mundo Marino a través de un comunicado, y detallaron: "Fue necesario enderezar el animal, utilizar la asistencia de una retroexcavadora y lingas especiales para movilizarla a una profundidad donde fuera posible que flotara. Una vez allí la ballena reaccionó rápidamente y pudo nadar mar adentro".

Fuente: La Nación
15/10/2021 12:18

La AFIP buscará evasores con imágenes satelitales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará a fiscalizar desde las alturas. El ente recaudador anunció que controlará distintas actividades económicas a partir de la utilización y procesamiento de imágenes satelitales.La agencia firmó un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) para que se le facilite la provisión de información e imágenes satelitales. El objetivo es "fortalecer las capacidades de las áreas especializadas de la AFIP"."Esta herramienta, que es resultado del trabajo conjunto con la CONAE y el MINCyT, fortalece y mejora las tareas de fiscalización de nuestro organismo a partir de la explotación de información satelital valiosa que hasta ahora no era utilizada con estos fines. Además de las tareas de la AFIP, la utilización y procesamiento de estas imágenes satelitales le permitirán a distintas áreas del Estado contar con datos precisos para desarrollar distintas políticas públicas", expresó la titular de la agencia tributaria, Mercedes Marcó del Pont.Juan Carlos De Pablo: el funcionario "lamentable", el que "no da bola" y por qué el equipo económico "es poesía"Mediante el monitoreo satelital de las distintas actividades económicas, se podrá realizar un cruce de información con la base de datos de la administración y, así, potenciar las acciones de investigación y fiscalización que realiza el organismo en todo el país a través de la Dirección General Impositiva (DGI).La firma del convenio"Sumamos el aporte de la ciencia y la tecnología al desarrollo del país, y en este caso también para agregar valor al trabajo de la AFIP. Desde el MINCyT apostamos a la tecnología satelital en todas las áreas, particularmente en esta, que puede mejorar muchísimo a la equidad fiscal respecto de distintos sectores como el agropecuario", expresó Daniel Filmus, ministro de la cartera.La información que suministrará la CONAE será administrada y analizada por una área especializada en imágenes satelitales de la AFIP, que fue creada este año. A su vez, los técnicos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales asistirán al organismo tributario en la capacitación de los trabajadores abocados a las tareas de interpretación y análisis de datos.Guzmán: pocas expectativas del empresariado sobre el encuentro del ministro con inversoresNo se trata de una técnica nueva. La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) viene utilizando esta herramienta desde el año pasado para detectar metros cuadrados de construcciones no declaradas. Desde enero de 2020 a julio de este año, la agencia identificó más de 6.108.417 metros cuadrados que estaban en falta, lo que se traduce en un incremento de Impuesto Inmobiliario estimado de $637 millones.

Fuente: La Nación
14/10/2021 19:18

Las impactantes imágenes de conflictos y desastres naturales publicadas por Médicos Sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras celebra su 50 aniversario con un libro de fotografías, titulado La memoria del olvido, que hace un repaso a su labor durante algunos de los principales conflictos y desastres naturales de las últimas décadas.La cámara de Juan Carlos Tomasi, quien lleva más de dos décadas documentando el trabajo de MSF, pone el foco también en movimientos masivos de población y en historias más cercanas y humanas de mujeres y niños en lugares remotos donde se desarrollan los programas de asistencia médica de la organización.Memoria selectiva: por qué olvidamos con facilidad algunas cosas y otras no logramos borrarlas de nuestra mente"Yo creo que es un libro que invita a la reflexión, que hace una pausa, para que podamos darnos cuenta de que detrás de cada historia no hay mundo, hay 1000â?³, dijo el fotógrafo en la presentación del libro. "En Médicos sin Fronteras el testimonio forma parte de nuestro mandato. Tenemos que explicar, tenemos que contar, tenemos que narrar lo que vemos en los contextos donde nos movemos", añadió.Esta es una muestra del largo recorrido de MSF desde su nacimiento en fotos y palabras de Tomasi.Yenín, territorios palestinos, 2002 (Juan Carlos Tomasi/)El 3 de abril de 2002, las fuerzas israelíes del Tzáhal irrumpieron en el antiguo campo de refugiados de la ciudad Cisjordana de Yenín. En dos meses, según los registros del hospital de la ciudad, murieron 52 palestinos.Durante los ataques, que duraron 15 días, más de 150 edificios fueron destruidos, dejando a cientos de familias sin hogar.Darfur, Sudán, 2004 (Juan Carlos Tomasi/)A comienzos de 2004, la tragedia de Darfur se agravaba a pasos agigantados. MSF envió un equipo a esta calurosa región sudanesa.Después de compartir mesa y tés durante unos meses, me hice colega de uno de los responsables de la Policía de Tráfico de la ciudad. Nos entendíamos en un italiano horrible. En su vida de civil, era un astuto comerciante de animales. Un día tormentoso, lo acompañé al mercado de camellos.Caquetá, Colombia, 2007 (Juan Carlos Tomasi/)Serge Le Duc, coordinador del proyecto de MSF en Florencia, conversaba con un capitán en un retén del ejército de Colombia en una ruta del sur del país, para que autorizara el acceso a un equipo de la organización.El dramático caso de Etan Patz, el niño que se volvió un símbolo de los menores desaparecidos en Estados UnidosEl hecho de tener una base en Florencia, la capital de Caquetá, permitía a los equipos mantener la proximidad con las áreas rurales de este departamento y organizar brigadas de atención primaria a las poblaciones que permanecían atrapadas por el conflicto y a las que era muy difícil llegar.Guerrero, México, 2019 (Juan Carlos Tomasi/)Guerrero sigue siendo uno de los estados más azotados por la violencia en México, y muchos pueblos de la Sierra Madre quedaron aislados por la rivalidad entre grupos armados.Estas comunidades llevaban años bloqueadas: no habían tenido acceso a hospitales o centros de salud, ni habían recibido la visita de personal médico, ni habían podido conseguir medicamentos. Las familias no podían bajar a la ciudad a abastecerse y los comerciantes ambulantes no podían subir. A menudo, el confinamiento duraba meses.Puerto Príncipe, Haití, 2009 (Juan Carlos Tomasi/)En Haití, las temidas pandillas juveniles o chimères nacieron como milicias populares, organizadas para apoyar al presidente Jean-Bertrand Aristide. Tras su segundo derrocamiento en 2004, en los populosos barrios pobres de Puerto Príncipe, como Martissant y Cité Soleil, siguieron los choques armados para exigir su regreso del exilio.Las clínicas de MSF atendían de manera gratuita, pero, al igual que en el caso de la educación, el 90% de los servicios de asistencia médica en Haití estaban en manos privadas.Batangafo, República Centroafricana, 2013 (Juan Carlos Tomasi/)Debido a la casi total desaparición del sistema de salud, la presencia de organizaciones humanitarias en República Centroafricana resultaba imprescindible. Tanto para cubrir las necesidades médicas generales como para responder al elevado riesgo de crisis relacionadas con el paludismo, la desnutrición infantil o las epidemias.Padre Kolbe: quién fue el franciscano que murió en Auschwitz y es considerado el "santo del Holocausto"Fueron varias las visitas que efectué a lo largo de los años al hospital de MSF en Batangafo, que, para las poblaciones con las que trabajamos, fue y continúa siendo un lugar de referencia en todo el país, a pesar de las escaladas de violencia, los golpes de Estado y los conflictos.Kabul, Afganistán, 2001 (Juan Carlos Tomasi/)(En 2001), pocos días después de la caída de los talibanes en Kabul, aterrizamos en Bagram con un cargamento de material para abrir un proyecto en el centro del país.Mientras gestionábamos los permisos para viajar, tuve tiempo de visitar una de las maternidades de la ciudad, en la que estábamos trabajando.Ntarama, Ruanda, 2009 (Juan Carlos Tomasi/)Ntarama es una antigua iglesia católica donde fueron asesinadas más de 5000 personas el 15 de agosto de 1994, durante el genocidio de Ruanda. Cuando la violencia estalló en todo el país, cientos de tutsis buscaron refugio junto a sus familias en los templos a los que iban a rezar cada domingo.Sin embargo, esta vez la iglesia no los salvó de ser asesinados. Quince años después, tras un periplo por el Congo junto a Mario Vargas Llosa, visitamos el lugar, convertido en un espacio conmemorativo. Durante muchas horas, lo vi invadido por la tristeza y creo que no le escuché palabra alguna.Sucre, Bolivia, 2006 (Juan Carlos Tomasi/)Mientras el personal de MSF pasaba consulta a niños y adultos en una pequeña casa de adobe en Sucre, Bolivia, y efectuaba analíticas de sangre para identificar la enfermedad de Chagas, una maestra enseñaba a leer a un grupo de mujeres a las que ya se había atendido. Era una actividad social complementaria.Beira, Mozambique, 2000 (Juan Carlos Tomasi/)Durante las inundaciones de Mozambique, en la gran mayoría de los viajes, el helicóptero transportaba material logístico y médico, aunque a veces también hacía las funciones de ambulancia.¿Por qué miles de haitianos dejan Chile en una peligrosa travesía hacia EE.UU.?En más de una ocasión, en algún pequeño hospital o en algún centro de salud aislado, nos encontramos a personas heridas en estado crítico. No había personal médico, ya que, con la subida del agua, los equipos sanitarios locales no podían viajar por carretera.Bouca, República Centroafricana, 2013 (Juan Carlos Tomasi/)En Bouca, República Centroafricana, los equipos de MSF tuvieron que ser evacuados después de recibir serias amenazas por parte de los grupos armados que controlaban la zona. Fueron testigos de ataques contra la población, ejecuciones sumarias, asesinatos, agresiones a machetazos e incendios de barrios enteros.Miles de personas se escondieron y buscaron refugio en los bosques y campos aledaños a sus pueblos. No se atrevían a regresar, por miedo a las venganzas y la represión. La situación se complicó con la llegada de la estación de lluvias y la proliferación de mosquitos.Cuando MSF volvió a los centros de salud y los desplazados regresaron, se comprobó que gran parte de los niños y adultos habían enfermado de malaria.

Fuente: La Nación
14/10/2021 17:18

Las primeras imágenes de Timothée Chalamet como Willy Wonka

Timothée Chalamet fue el elegido para ponerse en la piel de Willy Wonka en la nueva película, Wonka, precuela de Willy Wonka y la fábrica de chocolate, de 1971. Contento con este desafío, el actor compartió una imagen en su cuenta de Instagram donde se mostró caracterizado como este personaje, que supo inmortalizar Johnny Depp, en el film dirigido por Tim Burton, Charlie y la fábrica de chocolate, que se estrenó en 2005, aunque antes Gene Wilder había sido el encargado de darle vida. View this post on Instagram A post shared by TimotheÌ?e Chalamet (@tchalamet)Además de la foto que subió el protagonista, también circularon en estos días en redes sociales algunas imágenes de una filtración que se produjo en una de las locaciones del rodaje. En las mismas, que se volvieron virales en cuestión de minutos, se ve a Chalamet viajando en la parte trasera de un camión, cantando sobre una pista.Luego de la filtración que tuvo lugar en una pequeña localidad al suroeste de Inglaterra, el actor recurrió a las redes sociales y se mostró como el nuevo Wonka, con una campera de terciopelo color bordó, el clásico sombrero galera marrón, una bufanda de muchos colores y una mirada seria: "El suspenso es terrible, espero que dure... Wonka", escribió para acompañar la imagen.theydies and gentlethems, without further ado, the main eventâ?¦ THEE timothée chalamet on my doorstep recording a musical number for wonka ! and i am living ! timmy nation rise !!! pic.twitter.com/LswcIBSca9â?? art (@_ARTSARTSARTS) October 12, 2021Timothée se pondrá en el papel del emblemático personaje creado por Roald Dahl, en este film que se enfocará en su juventud y en sus viajes antes de convertirse en el conocido dueño de la fábrica de chocolates. Dirigida por Paul King (Paddington), esta entrega será en formato de musical y será una oportunidad para que el joven, que cobró fama internacional por su trabajo en Llámame por tu nombre, muestre sus dotes en este género. Según informa Deadline, Wonka será un musical sobre los orígenes del maestro y creador de la icónica fábrica de chocolate que visita Charlie Bucket en la novela del autor de Matilda y Las brujas. Para ello, Chalamet tendrá que entrenar no solo la voz, puesto que el personaje también bailará en la película que, estiman, se estrenará en 2023.El film no estará relacionado con lo sucedido en Charlie y la fábrica de chocolate, ni en Charlie y el gran ascensor de cristal, las dos novelas de Dahl en las que aparece Willy Wonka. Producida por Warner, el estudio finalmente eligió al actor de Duna para que la protagonizada. En enero de este año, el sitio Collider reveló que la compañía se debatía entre Chalamet y Tom Holland para este papel. King, además de dirigir, escribió el guion junto con Simon Farnaby. Antes hubo borradores del libreto escritos por Simon Rich, Simon Stephenson, Jeff Nathason y Steven Levenson. El proyecto está a cargo de David Heyman, productor de la saga Harry Potter y también de las dos Paddington.Los 50 años de Willy WonkaWilly Wonka y la Fábrica de Chocolate (1971), dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder, (Silver Screen Collection/)El 28 de junio pasado se cumplieron 50 años del estreno mundial de Willy Wonka y la fábrica de chocolate (Willy Wonka & the Chocolate Factory), la primera adaptación para el cine del libro Dahl, de 1964. La misma no tuvo buena aceptación: ni siquiera el autor de la historia estuvo contento con el resultado. Dahl, quien quería que Wonka fuera interpretado por Peter Sellers, se disgustó tanto con el perfil de la película que tomó toda la distancia posible de ella. Incluso en el momento de iniciarse el rodaje, no había un guion listo. El productor David L. Wolper tuvo que recurrir de apuro a un escritor llamado David Seltzer para que corrigiera sobre la marcha todo lo que faltaba.En aquella primera película, a diferencia del libro, Willy Wonka era el personaje central... Lejos de la trama que proponía el escritor, que se centraba en el humilde Charlie (el actor infantil Peter Ostrum), quien desde un hogar lleno de necesidades encontraba el boleto dorado y soñado que le permitiría, junto a otros chicos, por fin entrar en la mágica fábrica de chocolate, el film hacía foco en el excéntrico chocolatero. En cambio, el hilo argumental original fue el elegido por Burton para la remake de 2005.Johnny Depp se supo adueñar del persanaje, ¿lo hará Timothée Chalamet?Gracias sobre todo al modo en que Wilder interpreta a Wonka (en apariencia luce frío y alejado de cualquier expresión sentimental), la película construyó una dimensión más enigmática, algo que cuatro décadas después ha sido reivindicado (aunque en su tiempo el film resultó un fracaso de taquilla). La comparación con la película de Burton enriquece todavía más esta posibilidad. El Wonka de Johnny Depp, explica el periodista Marcelo Stiletano, se ajusta a la perfección a la galería de outsiders que Burton [quien contó con un presupuesto de 150 millones de dólares para este proyecto], convierte en héroes de sus relatos. En ese sentido, el contraste con el distante Wonka de Wilder es evidente.Habrá que ver qué perfil le da Timothée a este particular personaje.

Fuente: Clarín
14/10/2021 17:00

Pampita estrenó reality y mostró impactantes imágenes del parto de Ana: "¡Ay!, ¿por qué no sale?"

Siendo Pampita revela cómo fue el nacimiento de la hija de la modelo y Roberto García Moritán.

Fuente: La Nación
14/10/2021 16:18

La explosiva imagen que ganó el premio a la mejor fotografía de vida silvestre de 2021

Es como una explosión submarina. Un grupo de meros camuflados se apresuran a lanzar su esperma sobre los huevos que acaban de despedir las hembras. Esta imagen, tomada en el atolón Fakarava en el océano Pacífico, le valió a Laurent Ballesta el prestigioso título de Fotógrafo de Vida Silvestre del Año (WPY, por sus siglas en inglés). Un "tiburón fantasma" y otras rarezas: estas son algunas de las criaturas más increíbles del mundo submarinoLa presidenta del jurado, Roz Kidman Cox, catalogó la foto como una magistral obra técnica. "En parte es el entorno, tomada durante una luna llena, pero también el momento justo, saber cuándo tomar la foto".El desove anual de los meros camuflados ocurre en julio. Se sabe que atraen hasta 20.000 peces, junto a muchos tiburones de arrecife en búsqueda de alimento. La pesca excesiva es una amenaza para los meros, pero esta foto fue lograda en una reserva natural que les ofrece un poco de protección. "Pasamos cinco años en este lugar, 3000 horas de buceo, para captar este momento en particular", dijo Laurent."Esta foto me atrae por la forma de la nube de huevos: parece como un signo de interrogación. Es un interrogante sobre el futuro de estos huevos porque solo uno en un millón sobrevivirá para convertirse en adulto, pero tal vez es más simbólico del futuro de la naturaleza. Es un interrogante importante sobre el futuro de la naturaleza". Además de celebrar el Gran Premio de WPY, el fotógrafo francés también ganó en la categoría de Fotografía Submarina.Vidyun R Hebbar un niño de 10 años de India, fue seleccionado como Joven Fotógrafo de Vida Silvestre del Año (VIDYUN R HEBBAR/WPY/)Un niño de 10 años, Vidyun R Hebbar de India, fue seleccionado como Joven Fotógrafo de Vida Silvestre del Año por esta foto de una araña hilando su tela. La imagen se llama "Dome Home" (Hogar de domo). Los colores verde y amarillo borrosos en el fondo son los de una moto taxi típica de la región. "El enfoque es nítido", comentó Roz Kidman Cox a la BBC. "Podés hasta ver los pequeños colmillos si ampliás la imagen. Me encanta la manera en que está enmarcada y cómo podés ver la textura de la telaraña, su estructura de entramado".El emotivo momento en que una leona salvó a su cachorro de caer al agua en KeniaVidyun explicó: "Fue un desafío enfocar la araña porque temblaba cada vez que un vehículo pasaba". Originado en 1964, el concurso WPY es organizado por el Museo de Historia Natural de Londres. La competencia atrae a decenas de miles aspirantes cada año. Abajo podrás ver algunos de los ganadores en categorías individuales."El elefante en la sala" de Adam Oswell, AustraliaEl elefante en la sala de Adam Oswell, Australia (ADAM OSWELL/WPY/)Adam Oswell recibió el premio de Periodismo Fotográfico por esta imagen de visitantes en un zoológico de Tailandia que observan a un elefante joven haciendo un despliegue bajo el agua. El turismo de elefantes aumentó por toda Asia. Ahora en Tailandia hay más elefantes en cautiverio que en hábitats silvestres."El toque curativo" de Brent Stirton, SudáfricaEl toque curativo, del centro de rehabilitación Community, tomada por Brent Stirton, Sudáfrica (BRENT STIRTON/WPY/)Brent Stirton ganó el premio de Crónica Periodística Fotográfica. Es una secuencia de imágenes que siguen la rehabilitación en el centro Community, que brinda cuidados a chimpancés huérfanos por el comercio de carne de animales silvestres en África. En la foto se ve a la directora del centro presentando un chimpancé recién rescatado a otro que está bajo su cuidado.La conmovedora historia de Bailey, el perro que superó por dos años su expectativa de vida"Frente a frente" de Stefano Unterthiner, ItaliaFrente a frente, de Stefano Unterthiner, Italia (STEFANO UNTERTHINER/WPY/)WPY siempre contó con fotos en la nieve espectaculares y esta ganó en la categoría Comportamiento: Mamíferos. Stefano Unterthiner observa a dos renos de Svalbard, Noruega, batallar por el control de un harén. Mientras observaba la lucha, Stefano dijo sentirse inmerso en "el olor, el ruido, la fatiga y el dolor"."Reflexión" de Majed Ali, KuwaitReflexión de Majed Ali, Kuwait (MAJED ALI/WPY/)Majed Ali caminó durante cuatro horas para encontrarse con Kibande, un gorila de montaña de casi 40 años en el Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, en el suroeste de Uganda. "Entre más escalábamos, más caliente y húmedo se hacía", recuerda Majed. Esta imagen que muestra a Kibande refrescándose bajo la lluvia ganó en la categoría Fotos de Animales.Video: un hombre se filmó sosteniendo a una mantarraya y terminó pagando un terrible precio"Carretera a la ruina" de Javier Lafuente, EspañaCarretera a la ruina de Javier Lafuente, España (JAVIER LAFUENTE/WPY/)La foto de Javier Lafuente muestra una ruta escueta y recta que atraviesa el curvilíneo paisaje de un humedal que es hogar de más de cien especies de aves, además de águilas pescadoras y azulejos entre sus muchas especies migratorias. La carretera, construida en los años 1980 para proveer acceso a la playa, divide el humedal en dos. La foto ganó en la categoría Humedales: visión más amplia."Tejiendo la cuna" de Gil Wizen, Israel/CanadáTejiendo la cuna de Gil Wizen, Israel/Canadá (GIL WIZEN/WPY/)Gil Wizen es un entomólogo y fotógrafo experto. Esta araña dolomedes está tirando la seda de su hilador para formar un saco para sus huevos. Este tipo de araña es común en los humedales y bosques templados del este de América del Norte. La imagen ganó en la categoría Comportamiento: invertebrados.El emocionante homenaje de un refugio a un perro que fue adoptado después de mucho tiempoLa exposición anual de Fotógrafo de Vida Silvestre del Año se inaugura este viernes 15 de octubre en el Museo de Historia Natural de Londres. Después irá de gira nacional por Reino Unido y luego gira internacional por Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Alemania, Estados Unidos y otros países más.

Fuente: Perfil
13/10/2021 21:18

El Renaper impuso denuncia por filtración de imágenes, pero negó un hackeo

El Registro Nacional de las Personas dijo que detectó el "uso indebido" de una clave otorgada a un organismo público y formalizó una denuncia penal. El caso surgió después de una publicación en Twitter. Leer más

Fuente: La Nación
13/10/2021 14:00

Primera imagen del extraño hielo de electrones teorizado hace 90 años

El físico húngaro Eugene Wigner teorizó por primera vez sobre este cristal en 1934, pero los científicos tardaron más de ocho décadas en obtener finalmente una mirada directa al "hielo de electrones". La fascinante primera imagen muestra electrones aplastados en un patrón apretado y repetido, como pequeñas alas de mariposa azul o presiones de un trébol alienígena.Los investigadores detrás del estudio, publicado en Nature, dicen que si bien esta no es la primera vez que un cristal Wigner se ha creado de manera plausible o incluso se han estudiado sus propiedades, la evidencia visual que recolectaron es la más enfática. prueba de la existencia del material todavía.Las Áridas: la lluvia de meteoros nunca antes vista que fue detectada en el hemisferio sur"Si dices que tienes un cristal de electrones, muéstrame el cristal", dijo a Nature News el coautor del estudio, Feng Wang, físico de la Universidad de California Berkeley.Dentro de los conductores ordinarios como la plata o el cobre, o los semiconductores como el silicio, los electrones se mueven tan rápido que apenas pueden interactuar entre sí. Pero a temperaturas muy bajas, se ralentizan y la repulsión entre los electrones cargados negativamente comienza a dominar. Las partículas que alguna vez fueron altamente móviles se muelen hasta detenerse, organizándose en un patrón repetitivo en forma de panal para minimizar su uso total de energía.Para ver esto en acción, los investigadores atraparon electrones en el espacio entre las capas de un átomo de espesor de dos semiconductores de tungsteno: uno de disulfuro de tungsteno y el otro de diselenuro de tungsteno. Luego, después de aplicar un campo eléctrico a través del espacio para eliminar cualquier exceso de electrones potencialmente disruptivos, los investigadores enfriaron su sándwich de electrones hasta 5 grados por encima del cero absoluto. Efectivamente, los electrones que alguna vez fueron rápidos se detuvieron, instalándose en la estructura repetitiva de un cristal Wigner.Encuentran la explicación a una extraña doble galaxia que desconcertó a los astrónomosLuego, los investigadores utilizaron un dispositivo llamado microscopio de efecto túnel (STM) para ver este nuevo cristal. Los STM funcionan aplicando un voltaje minúsculo a través de una punta de metal muy afilada antes de pasarlo justo por encima de un material, lo que hace que los electrones salten a la superficie del material desde la punta. La velocidad a la que los electrones saltan desde la punta depende de lo que hay debajo de ellos, por lo que los investigadores pueden crear una imagen de los contornos tipo Braille de una superficie 2D midiendo la corriente que fluye hacia la superficie en cada punto.Pero la corriente proporcionada por el STM fue al principio demasiado para el delicado hielo de electrones, "derritiéndolo" al entrar en contacto. Para detener esto, los investigadores insertaron una capa de grafeno de un solo átomo justo encima del cristal de Wigner, lo que permitió que el cristal interactuara con el grafeno y dejara una impresión de que el STM podía leer con seguridad, como una fotocopiadora. Al trazar la imagen impresa en la hoja de grafeno por completo, el STM capturó la primera instantánea del cristal Wigner, demostrando su existencia más allá de toda duda.Enigma astronómico: detectan inusuales ondas de radio que surgen del centro de la Vía LácteaAhora que tienen pruebas concluyentes de que los cristales de Wigner existen, los científicos pueden usar los cristales para responder preguntas más profundas sobre cómo interactúan varios electrones entre sí, como por qué los cristales se ordenan en forma de panal y cómo se "funden". Las respuestas ofrecerán una visión poco común de algunas de las propiedades más esquivas de las diminutas partículas, informa Live Science.

Fuente: Ámbito
13/10/2021 08:27

Increíbles imágenes de los tornados que golpean a EEUU

Según las autoridades, el fenómeno natural provocó daños dispersos. Hasta el momento, no se reportaron muertos ni heridos.

Fuente: La Nación
12/10/2021 10:36

Google cloud presenta rastreador de huella de carbono y conjunto de imágenes satelitales

Por Paresh Dave12 oct (Reuters) - Google de Alphabet Inc. informará a sus clientes de la nube las emisiones de carbono de su uso y abrirá imágenes satelitales a esos suscriptores por primera vez para un análisis ambiental, parte de un impulso para ayudar a las empresas a rastrear y reducir los presupuestos de carbono.Las nuevas funciones se encuentran entre los anuncios que Google Cloud hizo el martes para dar inicio a su conferencia anual para clientes, que este año se realiza de forma virtual por la pandemia.Google, Microsoft y Amazon.com, los principales proveedores de nube de Occidente, han estado compitiendo en ofertas de sostenibilidad durante años. Su objetivo es dar servicios a empresas que están bajo presión de las partes interesadas para que reconsideren sus operaciones a la luz del cambio climático.La nueva herramienta de informes de huella de carbono de Google, similar a la que ya ofrece Microsoft, muestra las emisiones asociadas con la electricidad que se utilizó para almacenar y procesar los datos de un cliente. Además, Google ahora advertirá a los clientes cuando estén desperdiciando energía en servicios inactivos en la nube.La nueva oferta de mapas, Google Earth Engine, había sido utilizada por decenas de miles de investigadores, gobiernos y grupos de defensa desde 2009. Pero ahora Google está permitiendo que las empresas accedan al servicio, que incluye muchos conjuntos de datos geoespaciales enormes como Landsat y el software necesario para analizarlos. Amazon tiene una iniciativa similar."Esto es algo de lo que ahora nos hemos dado cuenta que es aplicable a muchas de estas oportunidades comerciales", dijo Jen Bennett, directora técnica de Google Cloud.Earth Engine podría ayudar a garantizar que las cadenas de suministro sean sostenibles y predecir los desafíos operativos de las condiciones climáticas extremas, según Google. Unilever, que probó la tecnología durante los últimos 12 meses, examinó sus fuentes de aceite de palma en Indonesia, aunque no se pudo saber si eso condujo a cambios en las prácticas. (Reporte de Paresh Dave; Editado en español por Janisse Huambachano)

Fuente: Ámbito
12/10/2021 10:25

La insólita y desagradable imagen viral que encontraron los hinchas de San Lorenzo al regresar a su estadio

En la vuelta al Nuevo Gasómetro tras un año y medio, los hinchas del "Ciclón" se encontraron con algo tan inesperado como desagradable dentro del estadio: el cadáver de un perro. Tan descompuesto estaba, que sólo quedaban los huesos.

Fuente: Clarín
12/10/2021 10:24

El testimonio del fotógrafo de Clarín autor de la imagen viral de Messi ante Uruguay

Antes del 3-0 de Argentina, Leo juntó a siete uruguayos y la foto se viralizó.

Fuente: La Nación
11/10/2021 18:36

Olivier Rousteing: la brutal imagen que revela el trágico accidente que el diseñador de Balmain ocultó durante un año

Un trágico accidente doméstico dejó irreconocible al célebre diseñador de moda francés Olivier Rousteing. Un año después, el joven director creativo de la casa de moda Balmain compartió la noticia en Instagram con una imagen de sí mismo con heridas faciales y envuelto en vendas."Hace exactamente un año, la chimenea de mi casa explotó", escribió en la red social. Se despertó al día siguiente en el Hospital Saint Louis de París (Francia) y dice que desde entonces se ha estado recuperando de sus heridas. View this post on Instagram A post shared by OLIVIER R. (@olivier_rousteing)Rousteing explicó que sus inseguridades y la "obsesión por la perfección" de la moda le habían impedido revelar antes todo lo sucedido. "Para ser honesto, no estoy muy seguro de por qué estaba tan avergonzado", escribió. Mientras se recuperaba, había escondido sus heridas con mangas largas y joyas durante las entrevistas."Ahora, un año después, (estoy) recuperado, feliz y saludable", agregó. Agradeció al personal médico que lo trató a pesar de "lidiar con una cantidad increíble de casos de Covid al mismo tiempo", y habló sobre lo afortunado que se siente ahora. "Después de la tormenta, siempre sale el sol", dijo.El diseñador, fotografiado aquí en la Semana de la Moda de París a principios de este mes, dice que está "recuperado, feliz y saludable". (Getty Images/)Otros diseñadores de moda, modelos y celebridades le brindaron su apoyo a Rousteing en respuesta a la publicación. Donatella Versace dijo que estaba "muy contenta" de que esté sano. "Dejemos que el amor gobierne", escribió el músico Lenny Kravitz.Rousteing asumió su cargo como director creativo de Balmain en 2011 con tan solo 25 años. Según un perfil de la revista Out Magazine, la marca creció entre un 15% y un 20% entre 2012 y 2015.En su puesto, abrió boutiques en Londres y Nueva York, las primeras de la compañía fuera de París. Un documental de Netflix de 2019, Wonder Boy, analizó la carrera de Rousteing y lo acompañó mientras buscaba a su madre biológica.

Fuente: Clarín
10/10/2021 23:25

La increíble imagen viral de Messi en el triunfo frente a Uruguay

En la jugada previa al 3-0 de Argentina, Leo agarró la pelota en el borde del área rival y juntó a siete uruguayos. Mirá.

Fuente: Clarín
10/10/2021 06:00

Dime qué emoji usas y te diré quién eres: cuando la imagen le ganó terreno a la palabra

¿Empobrecimiento del lenguaje? ¿Estandarización de la comunicación o una muestra de la personalidad? Los expertos hablan con Clarín sobre estos símbolos que cambiaron la forma de interactuar en la era digital.

Fuente: Página 12
09/10/2021 10:28

Juan Martín Guevara, hermano del Che: "Su imagen aparece en todos lados porque la situación del mundo es igual o peor a la que él quería cambiar"

En comunicación con AM750, contó cómo se enteró del fusilamiento, repasó sus último días y analizó su legado.

Fuente: Clarín
08/10/2021 19:03

Imágenes al abrigo del placer

A través del activismo y las políticas sexuales, una singular muestra colectiva propone lecturas del arte argentino, desde los 60 hasta el siglo XXI, como precursor del paradigma actual de diversidad.

Fuente: Clarín
06/10/2021 10:03

Ricardo Lorenzetti: "La Corte no puede dar una imagen de que lo único que hay son disputas internas"

Tras la renuncia de Elena Highton, el miembro del máximo tribunal aseguró que "la Corte seguirá funcionando normalmente".

Fuente: Perfil
05/10/2021 22:18

Conmovedoras imágenes: rescatan a dos ballenas varadas en el Partido de la Costa

Con ayuda de equipos combinados de salvamento, formados por personal de la Fundación Mundo Marino y civiles, los cetáceos lograron reingresar al mar sin daño alguno. Habían encallado entre el domingo 3 y lunes 4 de octubre. Leer más

Fuente: Perfil
04/10/2021 12:00

Encuestas: cae la imagen de Alberto Fernández y culpan a Cristina Kirchner por la derrota en las PASO

Los relevamientos muestran una caída estrepitosa de la imagen del Presidente y centra en la figura de CFK la culpa de la caída peronista. También expresan como negativos los cambios en el gabinete nacional. Leer más

Fuente: Ámbito
04/10/2021 08:28

Pese a los cambios de Gabinete y las medidas económicas, sigue en baja la imagen de Alberto Fernández

Así lo indica un informe realizado en los últimos días, donde además se observó una amplia desaprobación por los nuevos nombres del gabinete.

Fuente: Ámbito
03/10/2021 13:37

Consterna a Brasil imágenes de personas buscando comida entre restos de animales

Las fotos, publicadas por el diario Extra y tomadas en Rio de Janeiro, pusieron en debate las condiciones en las que viven 116,8 millones de brasileños que no tienen acceso pleno a los alimentos.

Fuente: Clarín
02/10/2021 18:24

La misión espacial BepiColombo captó la notable primera imagen de Mercurio

La nave tomó la imagen desde apenas 2.418 kilómetros del planeta más desconocido del Sistema Solar.

Fuente: Perfil
02/10/2021 02:00

La imagen del Presidente y su vice caen después de la crisis

Leer más

Fuente: Clarín
01/10/2021 13:16

Tigre: homenaje a los héroes contra la pandemia en 33 imágenes sobre una avenida

Inauguraron una expo fotográfica. Podrán verse hasta el 14 de octubre.

Fuente: La Nación
30/09/2021 11:00

¡Imágenes de infarto!: una liebre salta por encima de un águila que caía en picado dispuesta a darle caza

MADRID, 30 sep. (EDIZIONES)Una afortunada libre logró escapar de su fatídico destino de un salto, dando lugar a unas imágenes de infarto.El autor de las imágenes es Danny Carter, de 37 años, que lleva desde los 16 años entrenando águilas reales. De hecho, fue una de sus "mascotas" las que protagonizó el increíble vídeo.Mientras Danny daba un paseo con sus aves en Lincolnshire (Reino Unido), una liebre salvaje se acercó demasiado y estuvo a punto de ser atrapada por una de las águilas.https://www.youtube.com/watch?v=p_RNZlNu4lkEn el momento de la huida, la liebre dio un enrome salto y giró sobre sí misma en el aire por encima del águila de Danny, casi como si realizara un "crossover" en un partido de baloncesto."Después de ese momento, mi águila regresó a mi guante y la liebre escapó para vivir otro día", contó Danny a Daily Mail.

Fuente: Clarín
30/09/2021 10:47

Encuesta llamativa: es la nueva figura del Gobierno, pero en un ranking de imagen aparece muy relegado

El tucumano Juan Manzur quedó 18° como gobernador. A favor: en su provincia les gana a Alberto y Cristina.

Fuente: Clarín
29/09/2021 16:54

Su amigo la contrató para sacar fotos en su boda, la maltrataron y se cansó: borró todas las imágenes

La mujer, aficionada a la fotografía, reveló el episodio para el olvido: no le sirvieron ni un vaso de agua.

Fuente: Infobae
28/09/2021 22:49

"Aborto seguro, legal y gratuito": la marcha feminista del 28S en imágenes

Alrededor de 1600 manifestantes fueron replegadas por un fuerte operativo de seguridad en el Zócalo Capitalino

Fuente: La Nación
28/09/2021 22:00

Aseguran que captaron imágenes del monstruo del lago Ness desde un drone

Un hombre logró captar "sin querer" imágenes exclusivas de una extraña criatura a la que muchos señalan como el monstruo del lago Ness. El afortunado es Richard Mavor, quien en agosto pasado se encontraba grabando un video con su drone para su canal de YouTube, Richard Outdoors, dedicado a las aventuras al aire libre.Vuelven a abrir el rascacielos chino que tembló varias veces en mayo: "Ya no se producirán vibraciones"En verdad la grabación forma parte de un desafío en canoa para la Sociedad de Alzeheimer en el que el hombre estaba participando, por lo que en el momento en el que filmó al supuesto monstruo no advirtió que lo estaba haciendo.Tras realizar el desafío, Richard decidió publicar el video de la travesía en YouTube, y fueron sus seguidores quienes notaron a la "criatura" y le dejaron comentarios en la publicación. El hombre no pudo evitar sorprenderse al descubrir que por accidente logró filmar una misteriosa figura a orillas del lago. Pero, ¿es tan así?"No podía creerlo. Tuve que rebobinar el metraje varias veces. Desde ese momento lo he visto varias veces. No sé qué es, pero ciertamente tiene la misma forma que los avistamientos anteriores de Nessie", afirmó Richard al Daily Record.En el video se ve cómo de a poco emerge una extraña figura del lago (YouTube Richard Outdoors/)Se trata de una toma desde el aire a varios metros de altura. Sin embargo, si se presta atención, es posible notar que casi sobre la costa del lago comienza a emerger una figura alargada que, según las anteriores descripciones del monstruo del lago Ness, coincide con Nessie: es grande y tiene un cuello largo.Advierten que se está consumiendo pescado contaminado por residuos electrónicos"No había madera flotante ni nada por el estilo, así que quién sabe", agregó haciendo referencia a que desconoce el origen de esa extraña figura que se asoma en el lago y dando a entender que tal vez logró captar al monstruo del lago Ness.La foto clásica de 1934 que supuestamente muestra al monstruo del Lago NessEl hombre contó cómo logro conseguir semejante grabación: "Acabábamos de estacionar los botes en la playa y pensé que ahí iba a conseguir unas buenas imágenes para mi canal". Luego, se sinceró: "No me di cuenta de lo que había capturado hasta que otros me dijeron que tuviera cuidado". Sin embargo, admitió que tal vez había sido un efecto de la cámara: "Podría ser un truco de la luz, pero no podemos estar seguros".El video fue publicado a principios de este mes, sumó más de 1600 Me gusta y ya superó el millón de reproducciones, aunque ahora no tiene disponible la opción de dejar comentarios.

Fuente: Clarín
28/09/2021 13:34

Edwin Cardona sabe que en el Superclásico pondrá a prueba su imagen ante los hinchas de Boca

Después del duelo en el Monumental, el público volverá a la Bombonera al fin de semana siguiente y el colombiano quiere que lo aplaudan.

Fuente: La Nación
28/09/2021 13:00

Gobierno creará registro de objetores para garantizar el aborto a imagen del creado en la Ley de Eutanasia

El Ministerio de Igualdad incluirá en la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) un registro de profesionales objetores para garantizar el acceso al aborto en todos los casos, una iniciativa que se va a realizar, según han explicado fuentes del Ministerio, a imagen del registro que ya se incluye en la Ley de Eutanasia.Fuentes del departamento que dirige Irene Montero, ha explicado a Europa Press que se ha decidido usar la Ley de Eutanasia como referencia en esta materia porque obtuvo un amplio consenso durante su redacción.El objetivo de este registro de objetores, según han apuntado las mismas fuentes, es identificar las necesidades en cada área sanitaria, de manera que se pueda garantizar el derecho a la IVE en todos los casos.La directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas, ya explicó este lunes que en España existe "una mala práctica" en relación a la "objeción de conciencia" de los profesionales que "hace que el derecho humano al aborto se obstaculice" y no sea tratado como "una prestación más de la cartera del Sistema Nacional de Salud", sino "una práctica que genera estigma social".Ocho provincias sin abortos desde 1988En este sentido, Igualdad señala que el 87,1% de las IVE se realizaron en entornos extrahospitalarios, de los cuales el 79% fueron en centros privados.Así, indica, se recoge en el informe sobre este tema del Ministerio de Sanidad publicado en 2019 y que permite también hacer una comparativa de los informes anuales publicados entre 1988 y 2018. De esta comparativa, denuncia Igualdad, se extrae que hay ocho provincias en las que no se han practicado interrupciones voluntarias del embarazo."Estos datos indican que existe un problema en relación con la garantía de accesibilidad, gratuidad y equidad territorial en relación a la IVE", explica Igualdad, que también pone el foco en el "acoso" que las mujeres y profesionales sufren en el acceso a algunas clínicas abortistas en España.Objetivos de la reformaTal y como explica Igualdad en el texto publicado con motivo del inicio de esta consulta, la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la IVE supuso, hace 11 años, "notables" avances, pero también, señala, se han registrado "obstáculos que han dificultado el ejercicio efectivo y pleno del conjunto de los derechos" recogidos en la norma.A su juicio, la legislación actual "restringe la capacidad de decisión" para abortar "de las mujeres de 16 y 17 años, limitando lo establecido para otro tipo de prestaciones sanitarias" que se recogen en la Ley de Autonomía del Paciente.Atender este problema, apunta Igualdad, es uno de los aspectos centrales a los que pretende dar respuesta la modificación de la norma, como también impulsar instrumentos que permitan una mayor celeridad en la concreción de la Estrategia de Atención al Parto Normal en protocolos asistenciales, desde un enfoque de género, que promuevan la autonomía de la mujer y el parto respetuoso.Otros "objetivos" de esta reforma, según recoge el Ministerio en el documento, es garantizar la educación sexual integral con enfoque de género y en todas las etapas de la vida; reforzar la protección de las menores y mujeres con capacidad modificada judicialmente en la IVE; o garantizar la equidad territorial, la accesibilidad, así como la eliminación de la estigmatización y el acoso.Día del acceso al aborto legal y seguroDel mismo modo, busca promover la formación de profesionales sanitarios, potenciar la investigación y los estudios, así como el fomento de buenas prácticas que, desde la diversidad y el enfoque feminista, promocionen los buenos tratos.La consulta pública para esta reforma legislativa se pone en marcha el mismo día en el que se celebra Día Global de Acción para el Acceso al Aborto Seguro y Legal. Y con motivo de esta fecha, Igualdad lanza, además, una campaña en redes sociales para reivindicar los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres.Esta iniciativa, ha explicado el Ministerio, también tiene como objetivo que se hable sobre la importancia de una educación sexual con enfoque de género y en todas las etapas vitales.

Fuente: La Nación
28/09/2021 10:36

Gmail lanza nuevas ilustraciones que pueden usarse como imagen de cuenta

Google ha presentado una nueva serie de diseños de ilustraciones destinadas a que los usuarios las puedan escoger como imágenes de perfil en sus cuentas, como en Gmail, cuando prefieren preservar la privacidad.Las nuevas ilustraciones de Google están disponibles al configurar los perfiles de Google Workspace y la aplicación de Contactos de Android, y tienen como objetivo "brindar a todos opciones más seguras, creativas y personalizadas para las fotos de perfil", como ha informado Google en un comunicado.Estos nuevos diseños son personalizables y pueden utilizarse como imagen de perfil en todos los productos de Google, incluido Gmail, tanto completas como solamente una porción de ellas si el usuario lo prefiere.La galería de diseños incluye desde animales hasta comida y objetos, y aspira a reflejar culturas y preferencias diferentes, que pueden elegirse al hacer clic en la opción de editar el perfil del Google.La compañía estadounidense trabaja para extender las nuevas ilustraciones en su ecosistema y ha prometido que pronto llegará a iOS y a la web, así como que la colección de ilustraciones se irá ampliando con el tiempo.

Fuente: La Nación
27/09/2021 15:36

Primera imagen de The Last of Us con Pedro Pascal y Bella Ramsey como Joel y Ellie

La serie de HBO basada en el postapocalíptico videojuego Last of Us, y protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey como Joel y Ellie, ha presentado su primera imagen oficial.Con motivo del día de The Last of Us, celebrado el 26 de septiembre, el co-director de Naughty Dogs, empresa responsable del videojuego, ha publicado en Twitter una fotografía en la que se puede ver a los dos actores principales caracterizados como sus personajes. Aunque ambos están de espaldas, hay varios detalles que resultan reveladores.El primero de todos es que tanto Ellie como Joel van vestidos de forma idéntica a la conocida por los fans, algo que resalta gracias a los colores con los que ha sido editada la imagen, asemejándola aún más a la fotografía de la obra original. Pequeños elementos como los cortes de pelo, o incluso la decisión de añadir la insignia alada de la mochila de la joven demuestran que la estética de la serie pasará por replicar al máximo la del videojuego.https://twitter.com/Neil_Druckmann/status/1442292909798166528?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1442292909798166528%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref;_url=https%3A%2F%2Fscreenrant.com%2Flast-us-show-image-joel-ellie-pedro-pascal%2FAl margen de lo visual, el hecho de que Naughty Dogs esté implicada en el proyecto y que haya sido uno de sus directivos quien ha hecho pública la imagen, parece toda una declaración de intenciones por parte de HBO a la hora de querer complacer a los fans más veteranos de la franquicia.Aún se desconocen detalles sobre la serie, más allá de que Pascal se embolsará en torno a 600.000 dólares por episodio y que, de acuerdo a los últimos rumores, su trama podría estar destinada a rellenar los huecos argumentales entre la primera y la segunda entrega del videojuego. Tampoco se ha confirmado cuándo llegará la serie a la plataforma.

Fuente: La Nación
27/09/2021 08:18

Instagram niega ser tóxico para las adolescentes y crearles problemas de imagen corporal

Instagram ha negado ser una plataforma tóxica para las adolescentes y contribuir a la creación de problemas de imagen corporal, en respuesta a una investigación sobre el tema publicada por The Wall Street Journal (WSJ), y ha afirmado que la mayor parte de chicas jóvenes con problemas considera que Instagram les ayuda en vez de perjudicarles.Un reportaje publicado por WSJ a mediados de septiembre alertaba sobre la existencia de un informe interno sobre el que Instagram tuvo conocimiento en marzo de 2020 que señalaba el impacto negativo que las comparaciones podían tener en las usuarias adolescentes de la red social.La investigación de Instagran recogía que "el 32 por ciento de las chicas adolescentes dijo que cuando se sentían mal con sus cuerpos, Instagram les hizo sentirse peor", según informó WSJ, que llegó a calificar como "tóxica" la plataforma para las adolescentes.Ahora, Facebook, propietaria de Instagram, ha respondido a esta investigación con un comunicado y ha asegurado que "no es precisa" al afirmar que Instagram es una red social tóxica para las chicas jóvenes. También ha desvelado nuevos datos de la investigación de marzo de 2020 y de otras recientes sobre el tema.En primer lugar, Facebook ha matizado los datos de WSJ y ha afirmado que solo entre las menores que manifestaron tener problemas de imagen corporal, el 32 por ciento creía que Instagram le hacía empeorar, y no una de cada tres de todas las adolescentes usuarias, como se sugería inicialmente.Las adolescentes afectadas por 11 problemas de 12 áreas estudiadas, entre las que se incluyen soledad, ansiedad, tristeza y desórdenes alimentarios, afirmaron de hecho que Instagram no solo no les hacía empeorar sino que les hacía encontrarse mejor.La imagen corporal fue el único de los 12 ámbitos analizados en el que las chicas adolescentes manifestaron sentirse peor después de utilizar Instagram, aunque "la mayoría de las adolescentes con problemas de imagen corporal aseguraron que Instagram les hacía mejorar (22 por ciento) o no tenía impacto (45 por ciento)", según la compañía estadounidense.Facebook también ha destacado que los datos de la investigación de marzo de 2020 procedían solamente de un estudio de 40 chicas adolescentes, por lo que tenía "limitaciones", y que su finalidad era "informar conversaciones internas sobre las percepciones más negativas de Instagram de los adolescentes".Asimismo, la compañía ha hecho referencia a otro estudio efectuado por Pew Research en el que la mayor parte de adolescentes afirma que las redes sociales tienen efectos positivos, con un 81 por ciento que asegura que les ayuda a conectar.Al mismo tiempo, esta investigación recoge que el 43 por ciento de los adolescentes afirma sentir presión por publicar contenido que les haga 'verse bien' frente a los demás.

Fuente: La Nación
26/09/2021 23:18

Jorge Lanata reveló imágenes de venta de drogas a metros de la DDI de La Plata

Durante la última emisión de Periodismo para todos (PPT), Jorge Lanata reveló imágenes que muestran la comercialización de drogas a menos de dos cuadras de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, de la Policía Bonaerense, y una dependencia del ministerio de Seguridad de la Provincia.En el informe de PPT, se compartió un video que reproduce una secuencia en la que se compran y venden dosis de cocaína por un valor de $1000. Todo ocurre en la "zona roja" de La Plata, que comienza en la intersección de la avenida 1 y la calle 61. La DDI de la capital bonaerense, en tanto, se ubica sobre la misma avenida y la calle 59, a menos de 200 metros del lugar de los hechos."La única cosa que hizo bien": Aníbal Fernández y un inesperado halago a Mauricio MacriPor otro lado, en la mismo área, vecinos platenses indicaron que también encuentran trabajadoras sexuales todas las noches. Además, detallaron que el recorrido alcanza a la calle 66. Sin embargo, precisaron que, pese a lo que ocurría cuando la prostitución era más habitual en la zona, hoy el narcotráfico cautivó casi en su totalidad esos cruces.Sin embargo, desde el ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Sergio Berni, sostuvieron que no registraron denuncias concretas en fiscalías o ante efectivos policiales en las inmediaciones. Fuentes de la Municipalidad de La Plata aseguraron, según lo emitido en PPT, que trabajar en el lugar es difícil porque es cerca del límite de los partidos de Ensenada y Berisso.El áspero cruce entre Martín Tetaz y José Luis Espert para sumar votos opositoresAdemás, PPT compartió un informe de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), que dirige el fiscal Diego Iglesias, en el que se advirtió sobre el riesgo de que en la Argentina nazcan organizaciones vinculados al narcotráfico y que estén radicadas en las cárceles.La información publicada por la Procunar detalla al menos 20 casos de narcotraficantes que cometen delitos mientras cumplen sus condenas en prisión. En la cárcel de Marcos Paz, por ejemplo, Lanata marcó uno de los epicentros de este tipo de operaciones.En la emisión de PPT apuntaron contra detenidos en esa cárcel como posibles miembros de organizaciones vinculadas al comercio ilegal de drogas. Se trataría de Ariel "Guille" Cantero, Esteban Alvarado, Néstor Fabián Rojas, Francisco Noguera, Marcos Strada González, Carlos "Chacho" Barreiro, y Johnny Ray Arnao Quispe.

Fuente: Clarín
26/09/2021 17:14

Duras imágenes de una orca en cautiverio que se golpea sin parar contra la pared del acuario

Una orca que lleva 10 años en cautiverio se golpea contra la pared de un estanque en busca de libertad.

Fuente: La Nación
25/09/2021 19:18

Alberto Fernández busca recomponer su imagen con salidas de "microcampaña"

Tras la derrota electoral en las PASO, que provocó un cimbronazo en el Gobierno, el presidente Alberto Fernández emprendió esta semana un operativo de recomposición de su imagen pública, con salidas de "microcampaña" a distintas localidades del Conurbano bonaerense, en las que buscó "escuchar" las demandas y los problemas de las personas antes que encabezar actos con el clásico formato del discurso proselitista."Espero seguir haciendo este tipo de reuniones para detectar y escuchar qué es lo que les está pasando", dijo Fernández en uno de los encuentros de baja escala que protagonizó en los últimos días en Pilar, Ituzaingó y este mismo sábado en Dock Sud, al sur de Avellaneda. "Me dan mucha fuerza", repitió el Presidente en distintos momentos de la recorrida.Según pudo saber LA NACION, la idea de los organizadores de este tipo de actividades es que Fernández se muestre más cercano a los ciudadanos, luego del revés electoral que sacudió a la coalición oficialista Frente de Todos en las primarias y de cara a los comicios legislativos de noviembre.Si bien el formato de encuentros más pequeños hizo recordar a los que encaraba el expresidente Mauricio Macri, cuando mantenía reuniones en casas de familia, Fernández no abandonó del todo el costado político de los encuentros, ya que en todos ellos estuvo acompañado por dirigentes y funcionarios de la zona.En medio de las internas oficialistas, Manzur y Zabaleta se mostraron junto al Movimiento EvitaEn el caso de Pilar, quien participó de la reunión de Fernández con jubilados fue el intendente Federico Achaval; en Ituzaingó, en una charla con empresarios pyme, estuvo el jefe comunal Alberto Descalzo; en tanto que en Avellaneda el "baqueano" fue Jorge Ferraresi, ministro de Hábitat y exintendente de ese municipio.En distintos videos difundidos por la Casa Rosada se pudo observar a Fernández anotando las demandas de las personas con las que estuvo reunido. Por caso, en Pilar un empresario le hizo notar que "no se conocen la cantidad de programas que hay disponibles" para el sector. Y en Ituzaingó, un jubilado le reclamó "generar fuentes de trabajo".En medio de la tensión con el campo, Alberto Fernández y Manzur recibieron por separado al ministro de AgriculturaEn Dock Sud, en tanto, la recorrida fue más al estilo de la caravana peronista tradicional en el Conurbano. "¡Viva Perón carajo!", le gritaron al Presidente durante una caminata por una feria. Mientras que una madre con su beba en brazos le comentó que por la falta del documento de identidad no pudo anotarse para recibir el IFE el año pasado."Estamos tratando de buscar algo nuevo, así que inscribite y estate atenta", le respondió Fernández. En otra imagen se lo vio ingresando a un almacén junto a Ferraresi, quien le pidió al comerciante que le digan "lo que me contaron la otra vez". Tras unas palabras, el jefe de Estado lo alentó: "Hay que meterle, no aflojarle, pasamos un tiempo difícil, poco a poco va a ir mejorando", le dijo mientras le daba una palmada en el hombro.El presidente Alberto Fernández, esta tarde durante una recorrida por una feria de Dock Sud.En la recorrida, Fernández recibió un mate con los colores del club local y se sonrió cuando alguien le dijo: "Le vamos a ganar a Argentinos Juniors".Las salidas de "microcampaña" que inició el Presidente, por ahora en distritos del Conurbano, continuarán en clubes de barrio, anticiparon a este diario fuentes gubernamentales. La lógica parece ser que Fernández escuche los reclamos, como una forma de hacer ver que está dispuesto a modificar el rumbo del Gobierno tras el revés en las PASO.

Fuente: La Nación
25/09/2021 13:18

Volcán de La Palma: los gráficos e imágenes que muestran el impacto de la devastadora erupción

La actividad del volcán Cumbre Vieja se intensificó este viernes. El volcán, ubicado en la isla de La Palma, en el archipiélago de las Canarias, entró en erupción el domingo 19 de septiembre. Desde entonces, la lava ha destruido cientos de edificaciones y varios kilómetros de carretera, y ha forzado la evacuación de miles de vecinos de la isla.En las últimas horas, el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) informó que aumentó "la explosividad" del volcán, con lo cuál también se intensificó la lluvia de material piroclástico, compuesto de cenizas y rocas de diverso tamaño. El IGME indicó un "aumento del índice de explosividad del volcán", que se refiere a la cantidad de material expulsado y la altura alcanzada por la columna de humo.Cuáles son las ciudades que liderarán la economía mundial en 2035El servicio de bomberos de la vecina isla de Tenerife anunció en Twitter que suspenderían las actividades para evitar riesgos. Según el IGME, este aumento de la explosividad está asociado a la aparición de dos nuevas bocas eruptivas, lo que ha obligado la evacuación de cerca de mil vecinos que aún permanecían en tres de las zonas más amenazadas de Tajuya, Tacande de Arriba y Tacande de Abajo, informó la Agencia EFE.Debido al aumento en la emisión de cenizas se cancelaron varios vuelos que operan entre el archipiélago de las Canarias.Cuál fue el trayecto de la lava desde que comenzó la erupción (BBC Mundo/)Por su parte, Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, anunció que la próxima semana declarará La Palma como "zona de catástrofe" y que emprenderá un plan especial para la reconstrucción de la isla con ayudas "inmediatas" para quienes han perdido sus casas o modos de vida a causa del volcán.¿Qué ocurre en La Palma?La lava ha estado fluyendo por la montaña y a través de los pueblos, desde que el volcán Cumbre Vieja entró en erupción el 19 de septiembre, lanzando chorros de lava y cenizas al aire.Más de 6000 personas han sido evacuadas, incluidos 400 turistas que han sido trasladados a la vecina isla de Tenerife. La Palma, una de las islas más occidentales y pequeñas de las Canarias, es conocida por no ser tan "turística" como otras islas del archipiélago.Una "sopa tóxica" contribuyó a la peor extinción en la Tierra y advierten que podría volver a sucederEn las imágenes de abajo se puede observar la lava -roca fundida que se torna negra al exponerse al aire- envolviendo a los poblados y rodeando algunos edificios. Algunas personas lo han perdido todo. Una imagen del fotógrafo Alfonso Escalero capturó la que ha sido llamada la "casa milagrosa", porque logró escapar del flujo de lava.Una de las pocas propiedades que sobrevivieron a los estragos del volcán (BBC Mundo/)Los agricultores de la isla se han apresurado para salvar las cosechas de plátanos, aguacates y uvas antes de que la lava llegue a las plantaciones, de las que muchos isleños dependen para su sustento.La "casa milagrosa" que logró sortear la destrucción (BBC Mundo/)¿Qué tan rápido fluye la lava?El flujo ha pasado por los pueblos de El Paraíso y Todoque y avanza lentamente hacia el mar, en algunas partes a unos cuatro o cinco metros por hora.Hacia el norte, el flujo de lava de 12 metros de altura, que alcanza los 1000 °C, casi se ha detenido. Hasta este viernes, la corriente de lava tenía 3800 metros de largo y 2100 metros de distancia desde la costa, según el Departamento de Seguridad Nacional de España (DSN).Durante cinco días, la lava se extendió por toda la región (BBC Mundo/)Aproximadamente 240 hectáreas, con un perímetro de 15,7 km, se han visto afectadas, según el DSN. Unos 420 edificios y 15,2 km de carreteras han sido destruidos, según el servicio de mapas satelitales Copernicus EMS.Ahora existe la preocupación de que cuando la lava llegue al mar pueda crear nubes de gas ácido y tóxico, que puede ser peligroso si se inhala. Las columnas de gas pueden provocar irritaciones en los ojos, los pulmones y la piel.Las zonas afectadas por el volcán (BBC Mundo/)Se ha habilitado una área de exclusión a lo largo de la costa para evitar que los barcos lleguen a la zona. La erupción también ha provocado una nube de ceniza de 4500 metros de altura y se arrojan al aire toneladas de dióxido de azufre. La nube ahora se desplaza hacia el noreste hacia el Mediterráneo y el territorio continental español, informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).¿Cuánto durará la erupción?El Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) estima que la erupción podría durar entre 24 y 84 días. Raúl Pérez, del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), dijo que mientras continúe la erupción, seguirá empujando lentamente el flujo de lava.La advertencia de un prestigioso historiador sobre una inminente "catástrofe planetaria"Si la erupción continúa durante meses en lugar de semanas, en algún momento podría llegar al mar, informó la Agencia EFE. En el período previo a la primera expulsión de lava, la actividad sísmica cerca de la superficie de la isla aumentó significativamente, como muestra el gráfico de abajo.La profundidad de la actividad sísmica que derivó en la erupción volcánica (Instituto Geográfico de España/)Los datos del Instituto Geográfico Nacional de España muestran cómo una serie de pequeños temblores comenzaron a ocurrir el 11 de septiembre, bajo una cadena montañosa conocida como Cumbre Vieja, lo que llevó a los científicos a creer que podría haber magma empujando debajo de la superficie de la Tierra. Esta actividad sísmica se trasladó gradualmente a la superficie y, en los dos días anteriores a la erupción, los temblores se sintieron a 100 metros bajo tierra.Aunque la actividad sísmica ahora es baja, el volcán sigue arrojando lava y el presidente del gobierno español ha advertido que vendrán "días muy largos". El gobierno nacional ha prometido ayuda a quienes han perdido sus hogares, y el gobierno local está comprando viviendas vacías como parte de un plan de reasentamiento. La última erupción del volcán Cumbre Vieja fue en 1971 y duró poco más de tres semanas.

Fuente: Infobae
25/09/2021 04:14

La reconstrucción de la Confitería Del Molino en 40 imágenes espectaculares

Ocho fotógrafos retrataron las tareas de puesta en valor que se llevan adelante desde 2018, cuando el emblemático edificio de Callao y Rivadavia fue expropiado y comenzó el trabajo para devolverle el esplendor que tenía cuando fue inaugurado el 9 de julio de 1916

Fuente: Infobae
24/09/2021 20:13

23 imágenes de la impactante Huelga Mundial por el Clima en Buenos Aires

El centro de la Ciudad se pobló de jóvenes activistas que reclaman medidas contra las emisiones de efecto invernadero. Postales de las organizaciones ambientales que marchan en el marco de la 8va. Movilización Mundial por el Cambio Climático

Fuente: La Nación
24/09/2021 08:18

Espectaculares imágenes del ecoducto de Woeste Hoeve, en Países Bajos, a vista de pájaro

MADRID, 24 sep. (EDIZIONES)Los ecoductos, pasos de fauna o puentes verdes son estructuras acondicionadas con vegetación que permiten a los animales cruzar autopistas o líneas férreas de forma segura y, también, permiten conectar hábitats adyacentes a la vía.El ecoducto de Woeste Hoeve, en Países Bajos, es uno de los más de 600 puentes verdes que tienen en Holanda, y, quizás el más significativo y representativo de un país muy comprometido a cuidar la fauna en sus pasos cercanos a la carretera.Se encuentra sobrevolando la autopista A50 y su peculiar belleza llamó la atención del fotógrafo Rutger den Hertog, de Ouderkerk aan den IJssel (Países Bajos), que decidió acercarse con un dron para capturar algunas imágenes.https://www.youtube.com/watch?v=T0p-5hQSdlIEn el resultado se puede apreciar la serena belleza que se esconde por encima de la concurrida autopista, y cómo esa belleza va cambiando a lo largo del año."Las imágenes se tomaron en el Ecoducto de Woeste Hoeve durante los meses de otoño e invierno", explicó el fotógrafo a Caters.

Fuente: La Nación
24/09/2021 08:18

Conmovedoras imágenes del rescate de una cría de elefante atrapada en una trampa puesta por cazadores furtivos en Kenia

MADRID, 24 sep. (EDIZIONES)Una cría de elefante atrapada en una trampa puesta por cazadores furtivos en una zona junto al río Tana, en la Ndera Community Conservancy, Kenia, movilizó por tierra y aire a un grupo de veterinarios de Sheldrick Wildlife para su rescate.La operación de rescate fue ejecutada por el Dr. Poghon y su equipo de la Unidad Veterinaria Móvil de KWS/SWT Tsavo del Sheldrick Wildlife Trust, una de las organizaciones benéficas de vida silvestre más antiguas de África.El equipo al completo voló a la zona remota en helicóptero después de localizar a su madre, que miraba la angustiosa escena desde unos 50 metros de distancia.https://www.youtube.com/watch?v=2_CqRNcjhNsA su llegada, los veterinarios dispararon un dardo anestésico a la pantorrilla del asustado animal para someterlo y poder trabajar.Una vez abatido, los veterinarios se acercaron para evaluar sus lesiones. Enseguida cortaron la cuerda que lo tenía atrapado y rociaron las heridas del tobillo y de una oreja con aerosol antiséptico azul.Por fortuna, las lesiones no requirieron mayores cuidados y, después de las curas y del paso del efecto de la anestesia, la cría se despertó y pudo alejarse felizmente hacia un matorral de árboles cercano.Sobre el rescate, Amie Alden, del Sheldrick Wildlife Trust, dijo a Caters: "Como se nos recuerda una y otra vez, las trampas colocadas por los cazadores furtivos son una amenaza increíblemente cruel para la vida salvaje".

Fuente: Infobae
23/09/2021 21:08

Maradona cripto: la empresa de Gerard Piqué vende arte digital con la imagen de Diego

La empresa del futbolista español lanzó los token no fungibles (NFT) de 50 leyendas del fútbol de todos los tiempos, entre las que por supuesto incluyó al astro argentino

Fuente: Perfil
23/09/2021 19:36

En redes, cae la imagen de Alberto Fernández y Cristina Kirchner mientras sube la de Macri

Las criticas al Presidente se dispararon con la foto de Olivos. También cayó la imagen de Kicillof y Massa, mientras que Rodríguez Larreta y Vidal también quedaron con una muy alta imagen negativa. Leer más

Fuente: La Nación
23/09/2021 15:18

Sean Bean y Famke Janssen fichan por la película de Caballeros del Zodiaco en imagen real

El remake cinematográfico en imagen real del mítico anime 'Los Caballeros del Zodiaco' ('Saint Seiya') contará con Sean Bean y Famke Janssen entre el elenco principal. El actor de 'Juego de tronos' y 'Snowpiercer' y la actriz de la saga 'X-Men' se unen a un reparto que estará también protagonizado por Mackenyu y Madison Iseman.El proyecto cuenta con la participación activa de Toei Animation, factoría del anime original, así como también de Sony Pictures. En el reparto estarán también Nick Stahl, Diego Tinoco y Mark Dacascos. El polaco Tomasz Baginski, quien ya trabajó en los efectos especiales de 'The Witcher', dirige esta versión.Creado el manga por Masami Kurumada en 1986, el cómic se editó entre 1986 y 1990, con un total de 28 volúmenes. Ese mismo año fue cuando se estrenó la serie de animación, que se emitió entre 1986 y 1989 y tuvo un total de 114 episodios, convirtiéndose en uno de los títulos anime más emblemáticos de los 80. La serie tuvo un total de seis largometrajes, el último producido en 2014 y estrenado en España en marzo de 2015.Sean Bean interpretará a Alman Kiddo, el hombre que recluta a Seiya (Mackenyu) para unirse a la orden de los Caballeros del Zodiaco, que se fundó con el objetivo de defender a la diosa reencarnada Atenea de otros dioses que pretenden apoderarse de la Tierra.El proyecto había estado en desarrollo durante años y ha sufrido constantes retrasos en la producción, que tiene previsto comenzar a rodarse en lo que queda de 2021. El borrador del último borrador del guion corre a cargo de Josh Campbell y Matt Stuecken ('Calle Cloverfield 10').

Fuente: Clarín
23/09/2021 13:16

Jaime Durán Barba: "La carta de Cristina fue una bomba atómica y devaluó mucho la imagen del Presidente"

El analista político ecuatoriano y ex asesor de Macri dijo que la vicepresidenta fue "despectiva y dura" tras la derrota en las PASO.

Fuente: La Nación
23/09/2021 11:18

Rugby Championship: Mario Ledesma repite el equipo para intentar cambiar la imagen en el partido ante Austrlia

Los últimos 40 minutos del último partido ante All Blacks fueron lo mejor del seleccionado argentino en el certamen. En procura de prolongar el ímpetu, por primera vez en su mandato Mario Ledesma repetirá la formación titular. El sábado, a las 7.05 (hora de la Argentina), los Pumas buscarán sumar sus primeros puntos en este Rugby Championship cuando se enfrenten a los Wallabies en el Queensland Country Bank Stadium de Townsville.Entre los suplentes sí hay novedades, ya que el entrenador incluyó a tres jugadores que se aprestan a hacer su debut: el pilar Rodrigo Martínez, el octavo Joaquín Oviedo y el wing Mateo Carreras.Nunca antes en sus 29 partidos al frente del seleccionado Mario Ledesma había repetido la formación titular. De hecho, Daniel Hourcade, su antecesor, lo había hecho sólo dos veces, la última en la ventana de noviembre de 2016 (la primera durante el Rugby Championship de ese año)."Hay combinaciones que se empiezan a aceitar. Deberíamos ver un equipo que se entienda mejor adentro de la cancha", dijo el entrenador en la última conferencia de prensa. "El objetivo para estos últimos dos partidos es seguir mejorando. Nos propusimos ir partido a partido. Ellos vienen de ganarle dos partidos a Sudáfrica, que está empezando a sentir el desgaste de la larga temporada de los jugadores que actúan en Europa. Australia ya mostró algunas cosas en la defensa contra Nueva Zelanda, que se le agregan al juego de ataque que tiene, que es marca registrada. Va a ser un partido espectacular para nosotros. Obviamente que los jugamos para ganarlos, pero el foco está puesto en mejorar."Los Pumas ante los All Blacks; el mismo equipo se enfrentará a los Wallabies (ap /)Luego de los debuts de Lucio Cinti, Ignacio Mendy y Juan Martín González, otros tres jóvenes se preparan para vestir por primera vez la camiseta de los Pumas. Uno es Rodrigo Martínez, pilar derecho de sólo 24 años, surgido de Liceo de Mendoza y con experiencia profesional en Ceibos y Olimpia de Paraguay (reemplaza a Muzzio). El segundo es Joaquín Oviedo, octavo surgido de Córdoba Athletic que se destacó en los amistosos ante Australia A previo al Tri-Nations 2020 (de ese equipo el sábado estarán Len Ikitau, Rob Valentini, Folau Fainga'a, Angus Bell y Pete Samu), en Jaguares XV y hace rato venía pidiendo una oportunidad; tiene sólo 20 años. Finalmente aparece Mateo Carreras, wing tucumano de 21 años formado en Los Tarcos que jugó el Mundial de Seven de San Francisco 2018 y la pasada temporada actuó para Newcastle Falcons; mide sólo 1,72m pero se destaca por su gran fuerza de voluntad.Los Pumas comenzaron el Rugby Championship con cuatro derrotas, dos ante el campeón del mundo Sudáfrica y dos ante los poderosos All Blacks, que están a las puertas de un nuevo título, y todavía no sumaron ninguna unidad, algo que sólo ocurrió en la versión 2017. Australia aparecía en los papeles como el más accesible para conseguir dicho objetivo pero viene de dos notables victorias ante los Springboks.La formación de los PumasArgentina: Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Julián Montoya (c) y Facundo Gigena. Entrenador: Mario Ledesma.Suplentes: Santiago Socino, Rodrigo Marínez, Enrique Pieretto, Guido Petti Pagadizábal, Joaquín Oviedo, Gonzalo García, Domingo Miotti y Mateo Carreras.

Fuente: La Nación
22/09/2021 18:18

NFT: una fotógrafa vendió por 300 mil dólares una imagen que todo el mundo utilizaba sin su permiso (y luego la ofreció gratis para todo el mundo)

Las producciones utilizadas sin el permiso de sus autores es una historia conocida por fotógrafos como Cath Simard, que ven cómo sus retratos terminan en una multitud de sitios sin crédito o retribución económica alguna. Eso fue lo que ocurrió con una foto conocida como "Hawai road", un retrato de un camino paradisíaco de la isla hawaiana de Oahu.Cansada de realizar reclamos a los dueños de los sitios que utilizaron esta imagen viral, Simard decidió cambiar su estrategia para combatir la infracción de derechos de autor. Por el uso no autorizado de la imagen no logró cobrar un solo dólar, y es por eso que la fotógrafa decidió subastar la fotografía de Hawai con el objetivo de ofrecer el uso comercial gratuito bajo el proyecto #freehawaiiphoto."Este es el primer NFT en ofrecer un derecho de uso liberado tras su compra. La idea nació desde la viralidad y el uso generalizado de una imagen que, en este caso, le dan un mayor valor a este NFT. Además, esto se trata sobre la compensación justa y el control sobre nuestras producciones", dijo la fotógrafa en su cuenta personal en Twitter. (1/4) Introducing the #FreeHawaiiPhoto Project, the first NFT to have its rights released to the world after its purchase. Dropping tomorrow on @SuperRare !https://t.co/FZ2HBp3EKA pic.twitter.com/rxKLokzv8râ?? Cath Simard (@cathsimard_) September 18, 2021Con un precio fijado en 100 Ether, la venta del retrato hawaiano de la carretera en Oahu tuvo un valor de unos 300.000 dólares por la única oferta recibida. Al finalizar la subasta, la autora liberó los derechos de la imagen, que ahora se puede descargar en alta calidad con una resolución de hasta 8126 por 10158 pixeles. Esta nueva licencia establece que la imagen se puede utilizar para cualquier propósito comercial sin atribución, y las únicas limitaciones están en no volver a recordarla como NFT y en no licenciarla a un tercero. De esta forma, con una licencia libre de uso comercial, cuanto más se use la foto del camino de Hawai, más famosa y valiosa se convierte la pieza digital original autenticada NFT, según la idea impulsada por Simard. "Este proyecto es el resultado de cientos de horas que demandó el análisis del mercado de NFT. Este es un espacio donde los pioneros logran alcanzar un precio alto de subasta, y este fue una iniciativa única en su tipo", dijo Simard, citada por el sitio PetaPixel, y agregó que esta modalidad le permitió descubrir una nueva forma de ganarse la vida con su arte. Qué son los NFTLos NFT son un tipo de registro en una cadena de bloques, y están basados en la tecnología utilizada por Bitcoin y otras criptomonedas populares como Ether, de la plataforma Ethereum. Son un tipo de activos digitales diseñados para ser únicos e irrepetibles al modo que puede ocurrir con una obra de arte, con una estampilla, o con un disco de vinilo.Este tipo de activos digitales ganaron notoriedad con la obra The First 5000 Days del artista Mike Winkelmann, que se vendió a través de la casa de subastas Christie's en más de 69 millones de dólares. También hubo historias curiosas como la del joven Benyamin Ahmed, de 12 años, que decidió usar las vacaciones escolares en Inglaterra para crear con su computadora una serie de obras de arte pixeladas titulada Weird Whales ("Ballenas raras") y venderlas como tokens no fungibles (NFT), con las que recaudó unos 400.000 dólares.

Fuente: La Nación
22/09/2021 17:18

"¡Policía, policía!": las imágenes de la detención de dos ladrones dedicados a las entraderas

Dos delincuentes acusados de haber protagonizado una serie de robos en el partido de Lanús fueron detenidos en las últimas horas en operativos hechos por la policía bonaerense con colaboración de personal de la Secretaría de Seguridad del municipio.Según informaron a LA NACION fuentes de la Municipalidad de Lanús, uno de los detenidos tiene 21 años y en el allanamiento en el que fue arrestado se secuestraron joyas, varios teléfonos celulares y una notebook que, se presume, podrían haber sido parte de lo obtenido en diferentes robos.El otro detenido tiene 33 años y en su domicilio se secuestró una escopeta calibre .16, un cinturón porta cartuchos que contenía ocho proyectiles, según informaron las fuentes consultadas.La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Fuente: Clarín
22/09/2021 15:07

Cómo es la nueva estrategia de Facebook para defender su imagen

Tras una serie de escándalos, la empresa busca despegar a su CEO, Mark Zuckerberg, de los traspiés. Las claves.

Fuente: Clarín
22/09/2021 14:51

Impactantes imágenes del cuerpo de Miguel del Sel tras una complicadísima operación a la que se sometió

El humorista deberá enfrentar una recuperación que, según estiman los médicos, le llevará entre 4 y 6 meses."Estamos al aire, boluda": Romina Gaetani creyó que estaban en una pausa y lanzó una frase muy picanteSusana Giménez viajó en un avión piloteado por Antonio Laje

Fuente: La Nación
22/09/2021 08:18

Twitter recordará a los usuarios que añadan una descripción de texto alternativo para las imágenes antes de publicar

Twitter va a introducir una notificación para recordar a los usuarios que introduzcan una descripción a las imágenes que incluyan en los 'tuits' antes de publicarlos, para que las personas con deficiencia visual también puedan conocer su contenido.El 'alt text' o texto alternativo es una descripción sobre el contenido de una imagen que los lectores de pantalla pueden leer en voz alta para las personas ciegas o con deficiencia visual. Es importante para la navegación cuando no se pueden ver los distintos elementos que hay en un navegador, página web o publicación.Para ampliar la cantidad de imágenes que incluye este texto alternativo, Twitter trabaja en un recordatorio que se mostrará cuando los usuarios de la red social vayan a publicar una imagen que no cuenta con descripción.Este recordatorio, visto por la desarrolladora experta en ingeniera inversa Jane Manchun Wong, se activaría en el apartado de ajustes de Accesibilidad, como ha compartido en su perfil en Twitter. Por el momento es una característica en desarrollo.

Fuente: La Nación
22/09/2021 01:18

Alfredo Leuco apuntó contra Aníbal Fernández: "Es el cristinista con peor imagen"

En un crítico editorial en LN+, Alfredo Leuco analizó el nombramiento de Aníbal Fernández como reemplazo de Sabina Frederic en el Ministerio de Seguridad y puntualizó varios hechos, declaraciones y situaciones polémicas que involucran al flamante nuevo ministro. "Lo más suave que se puede decir es que la camioneta blanca en la que se movilizó para ir a la Casa Rosada tiene deudas por infracciones de tránsito por $561.800â?³, comenzó el periodista.Alfredo Leuco: "Cristina no come vidrio y sabe que su única trinchera es el poder"En su análisis, Leuco recordó que Aníbal Fernández es una de las figuras políticas con peor imagen en las encuestas, uno de los más rechazados. "Cada vez que se somete a elecciones pierde por escándalo. Hizo mucho mérito para eso", advirtió previo a repasar algunas de sus controversiales declaraciones como "en Alemania hay más pobres que en Argentina", "la inseguridad es una sensación" o "este es un país de paso de la droga", además de sus recordados encontronazos con Alberto Fernández."Aníbal Fernández, a los 64 años, ocupa su cargo número 21 en el Estado. Fue funcionario de Carlos Ruckauf, Eduardo Duhalde, Néstor y Cristina Kirchner y ahora de Alberto. Pero es junto a Guillermo Moreno, Hugo Moyano y Luis D'Elía, uno de los cristinistas de peor imagen pública. Es un perdedor serial", agregó.En 2015, Aníbal cayó en las elecciones frente a María Eugenia Vidal. "Perdió en siete de las ocho secciones electorales, incluido en Quilmes, donde supo ser intendente. Fue caracterizado como el mariscal de la derrota y perdió la interna del justicialismo en Pinamar a manos del surfista Gregorio Estonga", recordó también. "Aníbal declaró que prefería dejar a sus hijos con Ricardo Barreda, el múltiple femicida que asesinó a escopetazos a su esposa, suegra y sus dos hijas. Fue repudiado hasta por sus propios compañeros y el mismísimo Axel Kicillof. El colectivo 'Ni una menos', copado en su conducción por el kirchnerismo, no emitió opinión", completó.El contundente editorial de Jony Viale: "No nos confundamos... Alberto y Cristina son lo mismo"Conforme avanzó en su editorial, Leuco también recordó cuando Fernández le dijo "sucia" a Elisa Carrió, la cuestionada frase tras el estallido del escándalo en Olivos y su procesamiento con elevación a juicio en la causa de Fútbol para Todos. "El peronista Julián Domínguez, actual ministro de Alberto, acusó al peronista Aníbal Fernández, actual ministro de Alberto, de fraude y mano negra en las elecciones. Teléfono para Juntos por el Cambio, deberán estar alertas como nunca", advirtió Leuco.El prontuario de Aníbal Fernández continuó siendo detallado por el periodista y, tras concluir con su racconto, reflexionó: "En síntesis: Perdieron por paliza las elecciones y volvieron peores. Los Fernández, en el poder, ahora son tres. Son el peor rostro del pasado".

Fuente: La Nación
21/09/2021 20:18

La imagen de Pelé con la lengua afuera en el hospital: "¡Eso es, campeón! ¡Un poquito más!"

Con su particular sentido del humor, el ex rey del fútbol Pelé publicó este martes un video en el que se lo ve ejercitarse con la esperanza de abandonar pronto el hospital de San Pablo donde está internado tras una cirugía de colon. "Amigos, envío este video que mi esposa hizo hoy para compartir con ustedes mi alegría. Estoy rodeado por cariño y por incentivos para sentirme un poco mejor todos los días. Pedaleando de esta forma, en breve regreso a Santos, ¿no creen?", escribió en Instagram, aludiendo a la ciudad donde tiene una de sus residencias.O Rei, de 80 años, acompañó la publicación con un video en el que aparece utilizando una bicicleta fija mientras profesionales del hospital Albert Einstein lo alientan. "¡Muy bien! ¡Eso es, campeón! ¡Excelente! ¡Un poquito más!", le dice uno de los dos hombres que lo supervisan mientras el ex futbolista mantiene el ritmo de los ejercicios y, bromeando, saca la lengua como si estuviera exhausto. View this post on Instagram A post shared by PeleÌ? (@pele)El único futbolista tres veces campeón del mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970), que el 23 de octubre cumplirá 81 años, dijo el viernes pasado que "cada día" se sentía "mejor", tras sufrir "una breve inestabilidad respiratoria" que lo había obligado a regresar brevemente a cuidados intensivos al final de la semana pasada, según la agencia AFP.La leyenda del fútbol había salido de terapia intensiva el martes de la semana pasada, tras ingresar el 4 de septiembre, cuando lo operaron por un tumor sospechoso en el colon, detectado durante unos chequeos rutinarios. Los médicos, Pelé y sus familiares no han informado hasta el momento los resultados del análisis patológico del tumor.Pelé salió de terapia intensiva el martes de la semana pasada y está de buen ánimo; todavía no fueron difundidos los resultados de los análisis del tumor de colon. (Instagram Pelé/)Edson Arantes do Nascimento ha ingresado varias veces al hospital en los últimos años para tratarse por problemas de salud. La última había sido en 2019, cuando fue internado en París, Francia, y luego trasladado a San Pablo para que se le retirara un cálculo renal.

Fuente: La Nación
21/09/2021 16:18

Biden tilda de "horrorosas" las imágenes de la Patrulla Fronteriza hostigando a migrantes haitianos en Texas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha considerado las imágenes de la Patrulla Fronteriza a caballo intimidando a migrantes haitianos en Del Río, Texas, de "horrorosas" y "atroces", según ha asegurado este martes la Casa Blanca."No conozco a nadie que pueda ver ese vídeo y no tener esa sensación", ha resumido la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una entrevista concedida a CBS News, donde ha incidido en que es "importante" que la ciudadanía sepa que la Administración Biden no está representada en esas imágenes."Creo que es importante que la gente sepa que esto no es lo que somos. Esa no es la Administración de Biden-Harris, y vamos a continuar por supuesto con esa investigación y llegar al fondo de lo que sucedió", ha subrayado Psaki.Por su parte, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se ha expresado en la misma línea y ha indicado ante la prensa que abordará la cuestión con el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas."Lo que vi representado en aquellos individuos a caballo, tratando a seres humanos de esa manera, fue horrible" ha dicho Harris, quien ha apoyado la investigación que las autoridades han abierto ya sobre lo ocurrido."Los seres humanos nunca deben ser tratados de esa manera. Estoy profundamente preocupada por lo ocurrido y hablaré también con el secretario Mayorkas", ha dicho Harris, quien en materia de inmigración, ha señalado que la visión de Estados Unidos sobre Haití es como la de los países de Centroamérica."Tenemos que apoyar una serie de necesidades muy básicas que el pueblo de Haití tiene que recuperar (...). La gente quiere quedarse en sus casas, no quieren salir, pero lo hacen cuando no pueden satisfacer sus necesidades básicas. Esto sí nos preocupa", ha dicho Harris, recordando la idea de la Administración Biden de invertir en el Triángulo Centroamericano para evitar estos flujos migratorios.Una visión que se ha ganado las críticas de una parte del Partido Demócrata, así, el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, ha lamentado estas "horribles imágenes" de una "indignidad inimaginable" y ha cuestionado que el Gobierno Federal tenga la intención de repatriar a muchos de estos haitianos a "un país que no puede recibirlos"."Las políticas que se están llevando a cabo ahora y el horrible tratamiento de estas personas inocentes que han llegado a la frontera deben detenerse de inmediato", ha demandado Schumer, quien ha prometido colaborar con la Casa Blanca para lograr más recursos y evitar así de nuevo escenas como las que se vivieron.Durante este fin de semana, los medios de comunicación desplazados a la frontera entre Estados Unidos y México cerca de la ciudad de Del Río, donde se encuentra el asentamiento de migrantes haitianos, han capturado imágenes en las que se observa a oficiales de la Patrulla Fronteriza montando a caballo y persiguiendo a los migrantes que habían cruzado a territorio estadounidense. En algunas de estas imágenes se puede ver a la Patrulla capturando a los ciudadanos haitianos con lazos.

Fuente: La Nación
21/09/2021 15:18

Biden tilda las imágenes de la Patrulla Fronteriza intimidando a migrantes haitianos en Texas de "horrorosas"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha considerado las imágenes de la Patrulla Fronteriza a caballo intimidando a migrantes haitianos en Del Río, Texas, de "horrorosas" y "atroces", según ha asegurado este martes la Casa Blanca."No conozco a nadie que pueda ver ese vídeo y no tener esa sensación", ha resumido la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una entrevista concedida a CBS News, donde ha incidido en que es "importante" que la ciudadanía sepa que la Administración Biden no está representada en esas imágenes, recoge Bloomberg.Por su parte, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se ha expresado en la misma línea y ha indicado ante la prensa que tratar así a seres humanos es "horrible". Tanto Biden como Harris han mostrado su apoyo a la investigación puesta en marcha por el Departamento de Seguridad Nacional para intentar esclarecer los hechos.Durante este fin de semana, los medios de comunicación desplazados a la frontera entre Estados Unidos y México cerca de la ciudad de Del Río, donde se encuentra el asentamiento de migrantes haitianos, han capturado imágenes en las que se observa a oficiales de la Patrulla Fronteriza montando a caballo y persiguiendo a los migrantes que habían cruzado a territorio estadounidense. En algunas de estas imágenes se puede ver a la Patrulla capturando a los ciudadanos haitianos con lazos.

Fuente: La Nación
21/09/2021 13:18

Mayorkas "horrorizado" por imágenes de campamento migrante

WASHINGTON (AP) â?? El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, dijo el martes que las imágenes donde agentes fronterizos a caballo parecían arrear a los migrantes que intentaban cruzar la frontera sur lo "horrorizaron", pero no llegó a declarar que la situación en la frontera era de crisis.Mayorkas dijo al canal de cable CNN que "cualquier maltrato o abuso de un migrante es inaceptable", y añadió que "las fotos que he visto me perturbaron profundamente". Pero no declaró explícitamente que reflejaran maltrato o abusos, y prometió que habría una investigación."Esto es contrario a todos los valores que tratamos de inculcar en nuestro pueblo", dijo Mayorkas, y añadió que el departamento enfrentará la situación "con todas sus fuerzas" una vez realizada la investigación.La Oficina de Responsabilidad Profesional, que encabeza la investigación, enviará personal a vigilar la situación en la población fronteriza de Del Rio, Texas, donde han ingresado miles de migrantes haitianos que huyen de una situación inestable en su país y tratan de entrar a Estados Unidos desde México.Se ha expulsado a más de 6.000 migrantes haitianos y de otros países de un campamento en Del Río, y Mayorkas aseguró que habrá un "cambio drástico" en el número de migrantes en los próximos dos a cuatro días a medida que continúa el proceso de expulsión.El aumento reciente de la migración en la frontera ha incitado a los republicanos a redoblar sus ataques al gobierno por lo que consideran su incapacidad de resolver una crisis en la frontera. Pero en CNN, Mayorkas se negó a calificar la situación de "crisis", y dijo que se trata de una "situación desgarradora" y un "reto tremendo"."De ninguna manera minimizo el problema humanitario que presenta, pero quiero decir claramente que sí tenemos un plan para enfrentarlo", aseguró.Mayorkas dijo que 600 empleados de Seguridad Nacional se han trasladado a Del Río. Dijo que pidió ayuda al Departamento de Defensa para realizar una de las expulsiones más rápidas y de mayor envergadura de migrantes y refugiados de Estados Unidos en las últimas décadas.En declaraciones en Del Río el lunes, Mayorkas advirtió a los haitianos que no vengan a Estados Unidos. Dijo que una extensión temporaria de la medida que protege a los haitianos de la deportación caducó el 29 de julio y no se aplica a los migrantes nuevos."Si vienes a Estados Unidos ilegalmente, serás devuelto. Tu viaje no tendrá éxito y pondrás en peligro tu vida y la vida de tu familia", dijo.

Fuente: Clarín
21/09/2021 11:16

Otro golpe para Axel Kicillof: quedó como el segundo gobernador con peor imagen del país

Así lo refleja el ranking que hace la consultora CB. Su proyección nacional, también afectada.

Fuente: Clarín
21/09/2021 08:46

Cómo enviar imágenes como stickers en WhatsApp

Ya no será necesario usar aplicaciones de terceros: se podrá hacer dentro de la plataforma, en la versión web.

Fuente: La Nación
20/09/2021 08:36

Ingenuity capta desde el aire imagen 3D de rocas marcianas

El helicóptero Ingenuity de la NASA proporcionó una vista en 3D de un montículo cubierto de rocas durante su decimotercer vuelo el 4 de septiembre en el Planeta Rojo.El plan para esta misión de reconocimiento en la región "South Seítah" del Cráter Jezero de Marte era capturar imágenes de este objetivo geológico apodado "Faillefeu" (en honor a una abadía medieval en los Alpes franceses) por el equipo de rover Perseverance de la agencia, para obtener las imágenes en color desde una altitud más baja que nunca: 8 metros.Con unos 10 metros de ancho, el montículo es visible justo al norte del centro de la imagen, con algunas rocas grandes proyectando sombras. En la parte superior de la imagen se extiende una parte de "Artuby", una cresta de más de 900 metros de ancho. En la parte inferior de la imagen, y corriendo verticalmente hacia el medio, se encuentran algunas de las muchas ondas de arena que pueblan el sur de Seítah.Esta vista en estéreo o 3D (también llamada anaglifo), que se ve mejor con gafas rojo-azules, se creó combinando datos de dos imágenes tomadas a una distancia de 5 metros con la cámara a color a bordo de Ingenuity, informa la NASA.

Fuente: La Nación
20/09/2021 08:36

Impactantes imágenes del acróbata Johnni DiJulius realizando una de las actuaciones más atrevidas de su carrera

MADRID, 20 sep. (EDIZIONES)La escena en la que un intrépido acróbata se pone de pie en un pequeño avión, mientras el piloto realiza volteretas y giros a gran velocidad quedó registrada en un vídeo capaz de poner los pelos de punta.Johnni DiJulius, de 29 años y originario de Columbus (Ohio, EE.UU.), lleva más de 11 años practicando el paracaidismo y el pasado 8 de septiembre, el especialista de acción viajó a Washington para realizar una de las actuaciones más atrevidas de su carrera.https://www.youtube.com/watch?v=yTXGCRuhwugEn las imágenes se puede ver que, en un momento dado, comienza a salir del asiento del pasajero del biplano para situarse en lo alto del ala y atarse el arnés.Una vez atado al avión por la cintura, hace una señal al piloto con el pulgar hacia arriba en señal de que va a empezar a realizar algunos trucos.

Fuente: Perfil
19/09/2021 00:36

Agustín Rossi: "Es fundamental fortalecer la imagen presidencial"

Aun antes del conflicto desatado entre el Presidente y la vice, las internas en la provincia de Santa Fe, en las que el ex ministro de Defensa se presentó contra el oficialismo de la coalición, bien pueden interpretarse como un síntoma. Señala que la oposición utilizó la oportunidad de las primarias de manera mucho más eficaz y que el peronismo debe reconstruirse con tres ejes: unidad, fortalecimiento de Alberto Fernández y aceleramiento de las medidas económicas tendientes al bienestar. Leer más

Fuente: La Nación
18/09/2021 05:00

Imágenes muestran ampliación de planta de uranio en Norcorea

SEÚL, Corea del Sur (AP) â?? Imágenes satelitales recientes mostraron que Corea del Norte está ampliando una planta de enriquecimiento de uranio dentro de su principal complejo nuclear, Yongbyon, un indicio de su intención de incrementar la producción de materiales para bombas, dijeron los expertos.La evaluación se produjo luego de que Pyongyang elevó las tensiones en los últimos días con sus primeras pruebas de misiles en seis meses ante el prolongado estancamiento de la diplomacia nuclear con Estados Unidos."La expansión de la planta de enriquecimiento de uranio posiblemente indica que Corea del Norte planea aumentar su producción de uranio apto para armas en el complejo de Yongbyon en hasta un 25%", señalaron Jeffrey Lewis y otros dos expertos del Instituto de Estudios Internacionales Middlebury, en Monterey, en un reporte.De acuerdo con el informe, las imágenes satelitales tomadas por Maxar muestran obras en una zona contigua a la planta de enriquecimiento de uranio de Yongbyon.Una imagen del 1 de septiembre mostró que Corea del Norte taló árboles y preparó el terreno para construir, y en ella aparecía una topadora, agregó. En una segunda fotografía, realizada el 14 de septiembre, aparece un muro levantado para cerrar la zona, trabajos de cimentación y paneles retirados en uno de los laterales del edificio de enriquecimiento para permitir el acceso a la nueva área, explicó el reporte."La nueva área tiene aproximadamente 1.000 kilómetros cuadrados, espacio suficiente para albergar 1.000 centrifugadoras adicionales", dijo la nota. "La incorporación de 1.000 centrifugadoras incrementaría en un 25% su capacidad para producir uranio altamente enriquecido".Las armas nucleares pueden construirse tanto con uranio como con plutonio altamente enriquecido, y Pyongyang tiene centros para producir ambos en Yongbyon. El mes pasado, imágenes satelitales previas del complejo mostraron indicios de que el Norte estaba reanudando las operaciones en otras plantas para generar plutonio apto para armas.Corea del Norte describe el complejo de Yongbyon como "el corazón" de su programa nuclear. Durante una cumbre con el entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump a principios de 2019, el líder norcoreano, Kim Jong Un, se ofreció a desmantelar todas las instalaciones a cambio de un importante alivio de las sanciones. Washington rechazó la oferta por considerarla un paso limitado para la desnuclearización.Expertos de Estados Unidos y Corea del Sur especulan con que el Norte gestiona de forma encubierta muchas más plantas de enriquecimiento de uranio.En la última semana, Corea del Norte lanzó misiles balísticos y de crucero al mar en pruebas consideradas un esfuerzo por diversificar su arsenal y reforzar su capacidad de ataque sobre su vecino del sur y Japón, donde hay estacionados un total de 80.000 soldados estadounidenses. Según los expertos, ambos tipos de proyectiles podrían incorporar ojivas nucleares.

Fuente: La Nación
17/09/2021 21:00

Imágenes sensibles: una moto cruzó con las barreras bajas y fue arrastrada por el tren Sarmiento

Un accidente fatal ocurrió en el tren Sarmiento cuando una moto quiso pasar con las barreras bajas y fue arrollado por una formación y murió en el acto.Según indicaron a LA NACION fuentes de Trenes Argentinos, el accidente ocurrió alrededor de las 18.15 en el paso a nivel Pueyrredón en la localidad bonaerense de Haedo. Tras la colisión la moto se incendió, al igual que el frente del tren. Además, el cuerpo del conductor de la moto quedó debajo de la formación y tocando el tercer riel, que puede provocar descargas eléctricas y la muerte de una persona.Línea Sarmiento circula limitado entre Castelar y Moreno por colisión con motocicleta en Paso a nivel Pueyrredon, estación Haedo.#TrenSarmiento - @EduardoFeijoo pic.twitter.com/XPWxjJprFQâ?? Central De Noticias (@CtralDeNoticias) September 17, 2021Por el accidente, el servicio estuvo limitado entre Castelar y Moreno por lo que se debieron trasladar en micros desde la cabecera de Once. En tanto, siguen trabajando los peritos en el lugar.#TrenSarmiento #LineaSarmiento Del accidente de hace un rato en Haedo pic.twitter.com/7zraYuDLMNâ?? Bendito Sarmiento (@BenditSarmiento) September 17, 2021

Fuente: La Nación
17/09/2021 11:00

Imágenes por satélite revelan un repunte de las actividades en una instalación nuclear de Corea del Norte

Imágenes por satélite revelan actividad en una de las principales instalaciones nucleares de Corea del Norte, la cual podría estar relacionada con el enriquecimiento de uranio para armas nucleares.Las imágenes, que han sido obtenidas por la empresa Maxar a principios de esta semana, han sido difundidas por la cadena de televisión estadounidense CNN y muestran una serie de obras de ampliación de una planta de enriquecimiento de uranio que se encuentra en el complejo nuclear de Yongbyon.Estas modificaciones podrían facilitar el incremento de producción de armas nucleares de Corea del Norte en un 25 por ciento, según expertos consultados por la cadena. El área afectada es de unos 1.000 metros cuadrados, lo que podría dar lugar para un millar de centrifugadoras.Las autoridades estadounidenses han dicho estar al tanto de la creciente actividad en la planta de Yongbyon y han admitido que las recientes actividades muestran un incremento de la producción de este tipo de armas.La información sobre estas imágenes llega después de que Corea del Norte realizara un ensayo balístico con misiles de largo alcance que tendría capacidad, según Pyongyang, de alcanzar territorio japonés.La situación ha provocado un aumento de la tensión en la península de Corea, donde la comunidad internacional ha hecho un llamamiento a la contención en busca de establecer un diálogo que favorezca una mayor estabilidad.

Fuente: Ámbito
17/09/2021 10:53

Extraña estafa por WhatsApp usando la imagen de María Eugenia Vidal

Imputan a exrecaudadora de campaña de María Eugenia Vidal en 2019 que se hizo pasar por ella y estafó a un aportante.

Fuente: La Nación
17/09/2021 09:00

La NASA une imágenes de suelo y órbita para 'estar' con Perseverance

Dos experiencias interactivas en línea permiten ver a cualquier interesado el cráter Jezero, el lugar de aterrizaje y el lugar de exploración del rover Perseverance de la NASA en Marte.Una nueva experiencia, llamada "Explora con Perseverance", permite seguir el rover como si estuvieras en la superficie de Marte. Otro interactivo -"¿Dónde está Perseverance?" - muestra la ubicación actual del rover y el helicóptero Ingenuity mientras exploran el Planeta Rojo. Se actualiza después de cada viaje y vuelo y permite seguir el progreso de ambos vehículos en sus viajes por el planeta rojo y por encima de él.Explora con Perseverance se realiza principalmente con imágenes tomadas por el rover desde varios puntos de vista, con imágenes adicionales de la cámara HiRISE (Experimento de imágenes de alta resolución) a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA."Es la mejor reconstrucción disponible de cómo se ve Marte", dijo en un comunicado Parker Abercrombie, un ingeniero de software senior que dirige el desarrollo de software en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. El equipo Mars Public Engagement de la agencia reclutó a Abercrombie y sus colegas, que trabajan en herramientas similares para el equipo de la misión, para desarrollar una experiencia amigable para el público uniendo y reconstruyendo las imágenes de Perseverance e HiRISE.El equipo planea actualizar el sitio regularmente con nuevas vistas de la nave espacial y el rover y algunos nuevos puntos de interés, a medida que se encuentren. Por ejemplo, dice Abercrombie, "podemos destacar rocas científicamente interesantes y otras características, o las ubicaciones de vuelo del helicóptero Ingenuity".Abercrombie cree que el sitio ayudará a las personas a comprender la perspectiva como si estuvieran en Marte. "A veces es difícil para las personas captar la ubicación y la distancia de las imágenes de Marte. No es como aquí en la Tierra, donde puedes orientarte mirando árboles y edificios. Con el terreno marciano, puede ser muy difícil entender lo que estás viendo".La herramienta 3D se basa en la Herramienta de orientación científica avanzada para operaciones robóticas (ASTTRO) que el equipo científico del rover utiliza para seleccionar objetivos interesantes para que los estudie el rover, pero se ha modificado para que sea más fácil de usar. La misión Curiosity tiene una experiencia similar construida por el mismo equipo."El mapa ¿Dónde está Perseverance? permite ver más de lo que estamos haciendo y hacia dónde vamos", dijo Fred Calef, especialista en mapeo de JPL. También se basa en ASTTRO, y Calef señala que obtendrá los datos casi tan rápido como lo hacen los ingenieros y científicos. Además, usa prácticamente el mismo software que usa el equipo, "por lo que todos pueden explorar la forma en que exploramos casi de la misma manera", dice Calef, acercándose, alejándose y haciendo una panorámica.El mapa muestra la ruta del rover y sus puntos de parada con marcadores que indican el día marciano, o sol, y obtendrá una descripción general de hacia dónde podrían dirigirse la perseverancia y el ingenio. Los mapas de terreno como este permiten a los científicos detectar lugares interesantes para buscar posibles pruebas de vida antigua.Cuando Ingenuity vuela, suele ser una explosión de actividad y luego una pausa durante un par de semanas. El rover, dice Calef, "conduce con más frecuencia, aunque no tan lejos, viajando alrededor de 130 metros en su recorrido más largo hasta la fecha. Cuando encontremos un lugar geológicamente interesante, nos detendremos durante una semana más o menos para comprobarlo".

Fuente: La Nación
16/09/2021 12:00

El legado europeo en el país, presente en las imágenes de un certamen de fotografía digital

Orientado a reflejar la presencia de la Unión Europea (UE) en la Argentina, el primer concurso de fotografía digital de la Delegación de la UE en el país -que contó con el apoyo y asesoría de la Escuela Argentina de Fotografía- dio a conocer días atrás los nombres de los ganadores. Mauricio Holc, fotógrafo misionero de origen polaco, de 33 años, ganó el primer premio con Jejou, una imagen que condensa un aspecto de la historia social de Misiones e ilustra el encuentro de los colonos polacos con los indígenas de la comunidad guaraní mbyá. A partir de fines del siglo XIX los emigrantes polacos se asentaron en la provincia de Misiones, donde tejieron lazos con los mbyá guaraní, los primeros habitantes del territorio mesopotámico. El proyecto fotográfico de Holc, que resalta la convivencia de cara al futuro, fue realizado por la colectividad polaca en Oberá y la comunidad El Chapá de los guaraníes mbyá y contó con el auspicio de la embajada de la República de Polonia en Buenos Aires. El fotógrafo oriundo de Oberá recibirá mil euros."Huellas de la historia", de Rodrigo Terrén, obtuvo una mención del jurado"La foto se titula Jejou: significa encuentro en guaraní -dice Holc a LA NACION-. En este caso, el encuentro entre un país de la Unión Europea con una comunidad nativa de Misiones, de la tierra colorada. Simboliza el encuentro de los primeros inmigrantes polacos y la comunidad mbyá. Además de la foto, dirigí y produje un cortometraje, con foco, justamente, en el encuentro entre dos culturas muy diferentes". Según destacó, la imagen hace hincapié en la diversidad cultural de Misiones. "En la foto vemos a la comunidad polaca y a la guaraní, pero también se puede evocar a cualquier comunidad de inmigrantes de la provincia -agrega-. Misiones fue poblada por polacos, italianos, suizos y ucranianos. Son muchas culturas que convivieron y siguen conviviendo con los pueblos originarios".Foto de Gerardo Schachner: "El Escarabajo"El segundo premio lo obtuvo el fotógrafo, explorador, filósofo, danzarín y viajero Rodrigo Terrén, por La comunidad, y el tercero, Helen Zout y Lisandro Pérez Aznar (hijo de Zout y del fotógrafo Ataúlfo Pérez Aznar), por Familia de inmigrantes europeos en las yungas argentinas. Respectivamente, recibirán setecientos y quinientos euros. La pluralidad de temas y aproximaciones artísticas de las imágenes ganadoras y seleccionadas ahonda en el vínculo entre la UE y la Argentina, que atraviesa regiones, épocas y grupos sociales.La foto de Nicolás Guerrero "Play Soccer en las alturas" retrata a niños y jóvenes futbolistas en la Puna (unknown/)El jurado integrado por Gisela González Servat, asesora de Prensa Cultura y Visibilidad de la UE en la Argentina; Elda Harrington, directora de la Escuela Argentina de Fotografía, y Silvia Mangialardi, codirectora de la Fundación Luz Austral, debió elegir entre las 1200 imágenes que participaron del concurso. Los organizadores destacaron temáticas, entre ellas, la música en todas sus formas, la influencia de las corrientes migratorias en los mundos del trabajo y los deportes, y en las artes visuales y la obra de ingenieros y arquitectos europeos, como se observa en fotos de la cúpula del Teatro Colón, de la librería del exteatro Grand Splendid y del matadero de Francisco Salamone en Epecuén. Por otro lado, concursaron fotos con registros de retratos, pasaportes, certificados de nacimiento, cartas y recetas que reconstruyen itinerarios de antepasados europeos en el país.Eric Markowiski recibió una mención por "Nonna y olivos"Varias fotógrafos recibieron menciones (y cien euros cada uno). Ellos son Mariano Manikis, por Reparto de pan; María Zorzón, por Jimena Algañaraz y Walter Walker, Banda Alexsander; Humboldt, Santa Fe, 2014; Guillermo Hernán Coluccio, por Liberación; Patricia Ackerman, por Nuestro acordeón; Andrés Wertheim, por El Halcón; Maximiliano Hanne, por una obra sin título; Ricardo Martiniuk, por Gaiteros; César Gustavo Ruiz, por Vendimia; Nicolás Guerrero, por Play Soccer en las alturas; Karina Azaretzky, por Nativas; Patricio Luis Samatan, por La Promesa, y Daniel Muchiut, por Viaje al pasado. Y obtuvieron menciones especiales del jurado Rodrigo Terrén, por Huellas de la historia; Eric Markowski, por Nonna y olivos, y Gerardo Schachner, por El Escarabajo.

Fuente: Clarín
16/09/2021 11:26

SpaceX comparte la primera imagen desde la cúpula de la Crew Dragon en la primera misión espacial 100% turista

Está ubicada en el extremo superior de la nave y permite a los tripulantes -cuatro civiles- contemplar la Tierra.

Fuente: Página 12
16/09/2021 00:01

Crean dispositivo que convierte señales corporales en imágenes y sonidos

Es un aparato inalámbrico desarrollado por investigadores de la Universidad de La Plata que se puede usar con fines médicos y científicos, y hasta para la producción de performances artísticas y videojuegos.

Fuente: La Nación
15/09/2021 20:00

Fotografía animada: imágenes históricas cobran vida en FOLA

Ese tren a vapor que se acerca a toda velocidad hacia nosotros no aparecía en escena cuando Harry Grant Olds la registró hace 120 años. Las nubes sí se movían lentamente sobre los depósitos de la Aduana, hoy convertidos en lujosos edificios de Puerto Madero, pero quedaron detenidas en el tiempo cuando fueron "capturadas" por el joven inmigrante estadounidense. Hasta ahora. Liberadas por las nuevas tecnologías, integrarán desde la semana próxima una innovadora muestra en Fototeca FOLA.Las fotografías se proyectan sobre la pared de piso a techo, con imágenes en movimiento (Patricio Pidal/)¿Es fotografía? ¿Es video? "Es imagen en movimiento", responde Gastón Deleau, impulsor de este museo porteño alojado en el Distrito Arcos y del proyecto Lumiere Photo, concebido para acercar el patrimonio histórico a la experiencia inmersiva. De forma más sutil que la colorida instalación actual de Marta Minujín en Fundación Santander, incluye sesenta imágenes en blanco y negro registradas por Olds y grandes maestros de la fotografía norteamericana, como Walker Evans, Dorothea Lange y Berenice Abbott, proyectadas sobre la pared en gran formato."La idea surgió en 2019, cuando vi la muestra inmersiva de Van Gogh en el Atelier des Lumières -recuerda Deleau-. Es una antigua fábrica, con paredes muy altas, que ocupa toda una manzana. Tuve que adaptar el concepto a las posibilidades locales, porque proyectar adoquines en el piso como quería costaba unos 35.000 dólares". View this post on Instagram A post shared by FOLA®ï¸? (@fola.foto)El ingenio y el apoyo de Mecenazgo, junto a la colaboración de varias empresas privadas, lograron sin embargo un desafío que sobrevivió al tsunami pandémico. Deleau apeló primero al valioso patrimonio fotográfico de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, la más grande del mundo. Incluye la colección de fotografía de la Farm Security Administration: un extenso registro pictórico de la vida estadounidense entre 1935 y 1944, al que se puede acceder en forma libre y gratuita. "Les pedí permiso y me mandaron las imágenes en alta con la única condición de que pusiera los créditos", explica.Los depósitos de la Aduana registrados por Harry Grant Olds en 1901; en el fondo asoma un tren que cruzará toda la escena gracias a la animación (Gentileza FOLA/)Así fue posible reunir imágenes históricas como una escena callejera tomada por Lange, que había sido contratada por la War Relocation Authority para registrar la evacuación de los japoneses-estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. El 8 de diciembre de 1941, en Oakland, se detuvo ante un cartel con la leyenda "I'm An American". Había sido colocado en la fachada de un almacén por el dueño de la tienda, estadounidense de origen japonés, un día después del ataque contra la base naval de los Estados Unidos en Pearl Harbor.A esta imagen tomada por John Vachon en Minneapolis le sumaron el movimiento de ventanas y autos que pasan (Gentileza FOLA/)El siguiente paso de Deleau fue apelar a otras imágenes, más reconocibles por el público argentino. Recurrió entonces al fotógrafo e investigador Afredo Srur, que le facilitó el invaluable archivo de Harry Grant Olds. Ambos habían protagonizado una muestra en FOLA, en 2017. "Esta es una de mis favoritas", dice el director de FOLA mientras observa una escena de playa tomada por Olds en 1915 en Mar del Plata. De repente, en el cielo nublado, irrumpen rayos que anuncian tormenta: uno de los agregados de Manda Productora, el equipo encargado de una producción animada que demandó ocho meses de trabajo.Gastón Deleau observa una de las fotos cedidas en forma gratuita por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (Patricio Pidal/)En otra de las fotografías de Olds, tomada en un mercado de Córdoba en 1901, dieron vida a unas moscas que vuelan sobre una palangana y sumaron aves. También, nieve que cae sobre el Palacio de Tribunales, en 1918, y luces que se prenden y se apagan dentro de la Casa Rosada: señales de movimiento en una imagen antigua que, en estos días, adquieren una escalofriante actualidad.Para agendar:Lumiere Photo en Fototeca FOLA (Godoy Cruz 2626), desde el 24 de septiembre hasta el 21 de noviembre.

Fuente: Clarín
15/09/2021 00:30

Afganistán: la BBC difundió imágenes del momento en que los talibanes ejecutan a civiles

La cadena británica publicó un video que prueba las ejecuciones, a pesar de las promesas de moderación del régimen.

Fuente: La Nación
15/09/2021 00:00

La BBC obtiene imágenes que muestran que los talibanes están matando civiles en Afganistán

Las comunicaciones están interrumpidas en ese lugar lo que dificulta la obtención de información, pero la BBC tiene pruebas de ejecuciones por parte de los talibanes a pesar de sus promesas de moderación.Cuando los talibanes llegaron al poder el mes pasado en Afganistán, solo encontraron resistencia en el Valle de Panjshir que ha sido durante mucho tiempo un punto de resistencia al Talibán en Afganistán.Bajo el mando del comandante de la oposición Ahmad Shah Massoud, la región repelió tanto a las fuerzas soviéticas como a los talibanes en las décadas de los 80 y 90 respectivamente.Esta vez, el hijo de Massoud, Ahmad, encabezó la resistencia contra los talibanes cuando tomaron el control de Afganistán, pero la semana pasada el grupo militante radical declaró la victoria en la zona, publicando imágenes de sus combatientes levantando su bandera.Cuando los talibanes entraron en el valle, animaron a los residentes a continuar con normalidad."Deberían salir de sus actividades diarias", dijo el portavoz talibán, Malawi Abdullah Rahamani."Si son comerciantes, pueden ir a sus tiendas. Si son agricultores, pueden ir a sus granjas. Estamos aquí para protegerlos, sus vidas y sus familias".Pero en lugar de esto, hay evidencia de violencia y ejecuciones de civiles en las calles.Las imágenes muestran los mercados que alguna vez estuvieron ocupados y ahora están desiertos, además de largas filas de personas que intentan huir de la zona.Las fuerzas de la resistencia han prometido seguir luchando, y Ahmad Massoud ha pedido un "levantamiento nacional" contra los talibanes.Ahora la atención se centra en lo que sucederá a continuación en Panjshir, como en otras partes de Afganistán, con los talibanes nuevamente al mando.

Fuente: La Nación
14/09/2021 16:00

Vivir arriba de las nubes: las impactantes imágenes desde un rascacielos en Dubái

"Vivir en las nubes" es una metáfora muy conocida que se utiliza para hacer referencia a quien parece estar desconectado de la realidad. Sin embargo, en algunos rascacielos de Dubái, esa frase se hace realidad. A tantos metros de altura, los ladrillos se pierden entre el vapor, y los inquilinos tienen vistas capaces de dejar sin aliento a cualquiera.A través de las redes sociales, Elie Feghaly, un broker que trabaja en Dubái, comparte diariamente imágenes que captura desde distintos balcones de la ciudad. Lo sorprendente es que el hombre suele visitar pisos tan altos que están por encima de las nubes. En los videos que publica, generalmente no se alcanza a ver la calle; solo se observa el cielo y la punta de otros rascacielos cercanos.Los videos de Feghaly son populares en TikTok y el formato suele ser siempre el mismo: el hombre camina desde el interior de un departamento hacia un balcón y captura vistas panorámicas de las nubes desde arriba o, en días despejados, de la ciudad. Muchos fueron grabados en The Address Residence - Fountain Views, un popular complejo hotelero de tres torres. La más alta mide 331,8 metros.Seguí la información del mercado inmobiliario en LN PropiedadesEn Dubái, hay muchos edificios que superan los 200 metros de altura. De hecho, es justamente en esa ciudad emiratí en donde se encuentra el rascacielos más alto del mundo: el Burj Khalifa, que se destaca en los videos de Feghaly. La construcción mide 830 metros, bastante más que la Torre de Shangai, que le sigue en el ranking con 632 metros.La torre neofuturista se terminó en 2009, después de cinco años de construcción. Se ubica en la parte central de las costas de la ciudad, junto a la avenida Sheik Zayed Road. En total, tiene 163 plantas, de las cuales 160 son habitables, 49 están destinadas a oficinas y 61 a departamentos. El edificio cuenta con 57 ascensores que viajan a una velocidad de 10 metros por segundo. En el piso 124, un balcón abierto al público titulado "At The Top" ofrece una vista de 360 grados de la ciudad.La construcción de los rascacielos en Dubái no está motivada por falta de espacio, sino que la ciudad se encuentra inmersa en un megaproyecto que busca situarla como un punto de atracción y lujo a escala mundial. Así, en sus impresionantes construcciones, "vivir en las nubes" dejó de ser un metáfora para convertirse en algo perfectamente posible.Conocé cuál es el valor de venta de una propiedad

Fuente: Clarín
14/09/2021 14:43

La impactante imagen del accidente de Luciana Salazar: "Me podría haber matado"

La mediática se accidentó mientras ensayaba para ShowMatch. "Me salía sangre de la cabeza y no sabía si me había fracturado el cráneo", contó.

Fuente: Infobae
14/09/2021 02:00

Qué son las búsquedas inversas de imágenes y cómo hacerlas en Google Chrome móvil

Aunque un poco más difícil que el procedimiento que se hace en un computador, Chrome también cuenta con la opción de realizar la famosa búsqueda inversa en un dispositivo móvil

Fuente: Infobae
13/09/2021 11:26

Derrumbe en cerro del Chiquihuite: las 20 imágenes más impactantes

Se ha desalojado al 50% de las familias en riesgo por posibles deslaves

Fuente: Clarín
12/09/2021 16:52

Con gracia, acidez y autocrítica, Ana Milán creó una comedia (imperdible) a su imagen y semejanza

La actriz española hilvanó buena parte de las anécdotas que posteó en la redes para darle forma a "By Ana Milán". Una delicia.

Fuente: Ámbito
12/09/2021 15:46

Elecciones PASO 2021: la jornada electoral en imágenes

La jornada electoral se desarrolla con normalidad aunque se presentaron algunas demoras.

Fuente: La Nación
12/09/2021 11:00

En fotos: barbijo, alcohol y birome, las mejores imágenes de las PASO 2021

A las 8 de la mañana comenzaron los comicios en todo el país (Mauro Alfieri/)Con esttrictos protocolos se desarrollan las elecciones en Mendoza (Marcelo Aguilar/)María Eugenia Vidal llegó con medialunas; votó en la Biblioteca Nacional, fue una de las primeras candidata en votar (Hernán Zenteno/)Se desarrollan las PASO en todo el país bajo un estricto protocolo por la pandemia (Mauro Alfieri/)Una persobna disfrazada de carpincho votó en la misma escuela que Diego Santilli en Tigre (Hernán Zenteno/)Protocoilos en una escuela de Tigre (Hernán Zenteno/)Instituto de la sagrada familia en Rosario, todavía no llegaron los Box para poder votar con la boleta única, y faltan autoridades de mesa, la gente espera afuera hay una cola de media cuadra (Marcelo Manera/)Instituto de la sagrada familia en Rosario, todavía no llegaron los Box para poder votar con la boleta única, y faltan autoridades de mesa, la gente espera afuera hay una cola de media cuadra (Marcelo Manera/)Instituto de la sagrada familia en Rosario, todavía no llegaron los Box para poder votar con la boleta única, y faltan autoridades de mesa, la gente espera afuera hay una cola de media cuadra (Marcelo Manera/)Instituto de la sagrada familia en Rosario, todavía no llegaron los Box para poder votar con la boleta única, y faltan autoridades de mesa, la gente espera afuera hay una cola de media cuadra (Marcelo Manera/)El presidente Alberto Fernández habló con la prensa luego de votar en Puerto Madero (Silvana Colombo/)Con esttrictos protocolos se desarrollan las elecciones en Mendoza (Marcelo Aguilar/)Escuela Raggio en Nuñez (Gerardo Viercovich/) Escuela Raggio en Nuñez (Gerardo Viercovich/)En Rosario la estrella es la boleta sábana para concejales (Marcelo Manera/)En Rosario la estrella es la boleta sábana para concejales (Marcelo Manera/)En Rosario la estrella es la boleta sábana para concejales (Marcelo Manera/)Mauricio Macri votó en la escuela 16 Wenceslao Posse en CABA (Mauro Alfieri/)Con esttrictos protocolos se desarrollan las elecciones en Mendoza (Marcelo Aguilar/)Con normalidad y estrictos protocolos para evitar congentionamientos inicio en La Pampa el acto eleccionario PASO 2021. sanitización previo ingreso (Julian Ernesto Varela/)Con normalidad y estrictos protocolos para evitar congentionamientos inicio en La Pampa el acto eleccionario PASO 2021. sanitización previo ingreso (Julian Ernesto Varela/)Con normalidad y estrictos protocolos comenzó en La Pampa el acto eleccionario PASO 2021. (Julian Ernesto Varela/)Victoria Tolosa Paz. Escuela N67 de Gorina. (Santiago Hafford/)Victoria Tolosa Paz. Escuela N67 de Gorina. (Santiago Hafford/)Votación en la Escuela n°1 de Viedma. (Ochoa Marcelo/)Votación en la Escuela n°1 de Viedma. (Ochoa Marcelo/)Largas colas para votar en varias escuelas de La Matanza (Ignacio Sánchez/)Largas colas para votar en varias escuelas de La Matanza (Ignacio Sánchez/)Largas colas para votar en varias escuelas de La Matanza (Ignacio Sánchez/)Fotos: Silvana Colombo, Hernán Zenteno, Mauro Alfieri, Mara Sosti, Marcelo Manera; Ignacio Sánchez; Santiago Hafford, Marcelo Aguilar, y TélamEdición fotográfica: Fernando Massobrio y Fernanda Corbani

Fuente: La Nación
11/09/2021 23:00

Mario Negri denunció que alteraron su imagen y su voz para una campaña sucia en Córdoba

A horas de las elecciones, el diputado nacional Mario Negri denunció una campaña sucia en su contra a partir de videos y audios alterados en el que, según expuso, se busca sugerir que le pedía "retornos de dinero" a sus empleados. Según el legislador de Córdoba, la maniobra tuvo un costo de alrededor de 300 mil pesos.Negri calificó las versiones que llegaron a circular por distintas redes sociales como "mentiras inmundas". En concreto, sostuvo que imágenes y palabras suyas fueron editadas "con la intención de hacerlo parecer real" y atribuirle un delito."El video en cuestión se realizó tomando una entrevista que le realizó el canal LN+ a Mario Negri, a raíz del hackeo de su cuenta de Twitter. De allí se extrajo las respuestas del diputado nacional", afirmaron desde el entorno del legislador a través de un comunicado, y agregaron: "También se tomó un informe periodístico del canal Todo Noticias sobre los pedidos de retorno del diputado Alberto Assef a sus empleados".Acá te explicamos cómo se montó el vídeo para injuriarme. Usaron una entrevista que di a @lanacionmascuando me hackearon. Montaron mis respuestas sobre un informe de @todonoticias sobre un legislador que pedía dinero a sus empleados. Buscaron ensuciarme inventando una MENTIRA. pic.twitter.com/EjccqPn4ZMâ?? Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) September 11, 2021A su vez, señalaron que "se utilizó la voz de los periodistas de TN, Franco Mercuriali y Carolina Amoroso, y que se las unió maliciosamente con las respuestas dadas por Negri a LN+ sobre su hackeo". Así, indicaron: "De este modo, se buscó inducir a la ciudadanía a pensar erróneamente que era a Negri a quién se le adjudicaba el supuesto delito imputado al diputado [Alberto] Assef".En relación a esto, desde el equipo de Negri apuntaron contra un sitio en particular: "Como si fuera poco, la página Primero Córdoba tituló la información asegurando que Negri admitía el delito".Acá te explicamos cómo se montó el vídeo para injuriarme. Usaron una entrevista que di a @lanacionmascuando me hackearon. Montaron mis respuestas sobre un informe de @todonoticias sobre un legislador que pedía dinero a sus empleados. Buscaron ensuciarme inventando una MENTIRA. pic.twitter.com/EjccqPn4ZMâ?? Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) September 11, 2021Previamente, el jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio había señalado que la difusión de la versión se realizaba a través de una página de Facebook y que la Justicia dispuso su eliminación, una vez que la polémica estalló. Aun así, el material circuló por You Tube, Google y otras plataformas."Quiero agradecer a la Justicia Electoral por su rápido accionar, y dejar en claro que se comprobó la infamia a la que se me sometió en la campaña de desprestigio. Por eso, se ordenó eliminar las publicaciones injuriosas", manifestó el precandidato a senador nacional por la coalición opositora en otro posteo.DENUNCIOHoy me presenté ante la Justicia Electoral Federal de Córdoba para denunciar una página de Facebook en la que se dicen mentiras inmundas en el marco de la campaña y pedí que se identifique a los autores. ð??? pic.twitter.com/NtUTFfGSDJâ?? Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) September 11, 2021Para Negri, que recibió el respaldo de distintos legisladores de su espacio como Elisa Carrió y Ricardo Gil Lavedra, se trata "de la peor manera de hacer política". "Nunca creí que pudieran caer tan bajo", añadió.El Frente de Todos sumaría bancas pero conservaría su condición de primera minoría en Diputados"El alcance de tan burda maniobra fue de 1 millón de personas, localizadas todas en Córdoba. Nunca hasta ahora se había visto una campaña digital sucia de estas dimensiones en Argentina", detalló el escrito.

Fuente: La Nación
11/09/2021 23:00

Maravillas submarinas: las imágenes finalistas de un prestigioso concurso de fotografía oceánica

Los finalistas de la competencia anual Ocean Photography Awards (Premios a la Fotografía Oceánica) fueron anunciados este jueves. Las imágenes presentadas en el concurso dan cuenta de la vida rica y variada de los océanos, donde habitan desde calamares multicolores hasta extrañas criaturas traslúcidas que merodean en el fondo marino.Como revelan algunas de las fotos enviadas al jurado, la interacción de los seres humanos con el entorno natural no es siempre positiva. A los peligros conocidos se les suman ahora las mascarillas contra el Covid-19, que ya están apareciendo en el mar y causando gran daño en los animales que viven en estos hábitats.A 85 años de su extinción, publican un video a color del último tigre de Tasmania registrado en AustraliaLa misión de la competencia es simple: resaltar la belleza de los océanos de nuestro planeta así como las amenazas que enfrenta.A continuación, compartimos algunas de las imágenes finalistas más bellas.Estirando el cuelloUna tortuga verde asoma su cabeza en medio de un arrecife en Selayar, Indonesia.Esta fotografía fue tomada por Galice Hoarau (BBC Mundo/)Largas sombrasEsta es una imagen de la cueva Cenote Dos Pisos, en Quintana Roo, México.El océano es escenario de inimaginables lugares como este que fue fotografiado por Martin Broen (BBC Mundo/)En grata compañíaUn grupo de leones marinos rodea a un buzo en la isla Vancouver, en Canadá.Steve Woods creó una peculiar relación con los animales marinos y lo demostró en esta imagen (BBC Mundo/)Al borde del precipicioUn polluelo de pingüino emperador se para en el borde de la plataforma de hielo en la Bahía Atka, en la Antártida.Stefan Christmann fue el autor de esta toma en la Antártica (BBC Mundo/)Visión nocturnaCalamar del sur (Sepioteuthis australis) fotografiado por la noche en la Bahía Bushrangers en Australia.Matty Smith captó esta impresionante foto (BBC Mundo/)Red ampliaEstos barcos pesqueros buscan anchoas en la costa de la provincia Phu Yen, en Vietnam.Thien Nguyen Ngoc fotografió este extraño fenómeno (BBC Mundo/)Arrastrada por la corrienteUna medusa ortiga se desplaza en las aguas poco profundas de la Bahía de Monterey, California, Estados Unidos.La belleza del océano en la óptica de Maxwell Hohn (BBC Mundo/)Dientes afiladosUn cocodrilo americano se desliza por el agua al atardecer en los Jardines de la Reina, Cuba; una reserva marina protegida desde 1996.Esta impactante toma, fue captada bajo el lente de Tanya Houppermans (BBC Mundo/)Cortejo de rayasUn grupo de rayas gavilán, fotografiadas en la Bahía Coral en el oeste de Australia. Lo que vemos parecer ser un comportamiento de apareamiento o cortejo.Esta fotografía fue tomada por Alex Kydd (BBC Mundo/)Los efectos del Covid-19 en el marUn caballito de mar se aferra a una mascarilla mientras nada en el agua en Stratoni, Grecia.Nicholas Samaras captó esta imagen de cómo la pandemia llegó al fondo del mar (BBC Mundo/)

Fuente: La Nación
11/09/2021 21:00

Fuera de los barrios conflictivos, Rosario busca dar una imagen de normalidad

ROSARIO.- La imagen muestra una especie de herradura, repleta de puntos rojos en los bordes, y en el centro, todo blanco. Es el gráfico de la estadística sobre heridos con armas de fuego, que elabora el Observatorio de Seguridad Pública, que muestra la geografía urbana y social donde golpea la violencia más extrema en Rosario y derrumba mitos de una ciudad tomada por los narcos. De los 481 heridos de bala del primer semestre solo cuatro se produjeron en la zona central, donde sí impacta con dureza la inseguridad más cotidiana, los robos y arrebatos.Sin embargo, los operativos de seguridad -actualmente hay 8000 efectivos federales y provinciales en Rosario- se concentran en la zona más céntrica, a cuyos habitantes el gobierno santafesino trata de persuadir de que exterioricen su hartazgo, como ocurrió en agosto de 2016, cuando salieron 60.000 personas a la calle bajo el lema Rosario Sangra y se manifestaron contra la administración provincial entonces en manos del fallecido Miguel Lifschitz y los tribunales, luego de que un joven fuese asesinado cuando le intentaron robar su celular.Rosario es una ciudad fracturara por la violencia. En los barrios más pesados el sonido de las balas es la música cotidiana a toda hora, algo que llegó a naturalizarse. En la zona céntrica es muy poco frecuente que haya tiroteos, pero el ritmo de Rosario perdió hace tiempo esa armonía distendida, como también ocurre en otras ciudades.Los rosarinos intentan mantener la normalidad pese a las bandas narco (Marcelo Manera/)Anteanoche, la zona de Pichincha, donde están concentrados los bares y restaurantes en el centro de la ciudad, estaba repleta de gente, que tomaba cerveza en las mesas diseminadas por vereda. Lucila Álvarez, de 22 años, admitió que su preocupación y la de sus padres se centra en cómo regresar a su casa, en barrio Rucci, en el noroeste de Rosario. A la noche el transporte público, golpeado por una crisis endémica y que se agudizó con la escasa demanda durante la cuarentena, es prácticamente simbólico. "Salir en auto es complicado porque rige la ordenanza de alcohol cero", agregó.Por una cuestión de seguridad, las jóvenes, en su mayoría usan el servicio She Taxi, que conducen mujeres. Un taxi hasta su casa puede costar $ 1600 ida y vuelta. "Con mis amigas nos organizamos y nos quedamos a dormir en el departamento de una de ellas en el centro porque es difícil regresar a mi casa", comentó la estudiante de medicina.Rosario sangrienta. Jóvenes, sin estudios y pobres: el perfil de los sicarios que reclutan los narcosA la noche en bulevar Oroño resplandecían las luces azules de las balizas de los patrullero de la Policía Federal, que ocupaban media calle, a pesar de que la arteria es angosta. La bronca de los automovilistas era visible. Los mismo ocurrió en Salta y Rodríguez, a ocho cuadras de allí, con un retén de Gendarmería, que centró sus controles en los motociclistas, y no excluyó a los deliveries, que sumaron indignación por estos operativos. En Ovidio Lagos sucedió lo mismo con una patrulla de la Policía de Santa Fe.En barrio Rucci las calles son oscuras. No hay ningún patrullero dando vueltas en las calles, donde cuelgan pasacalles que advierten a los posibles ladrones. "Rastrero, no llamamos a la Policía. Te matamos". Los vecinos decidieron dar vuelta los carteles que se instalaron con la campaña electoral y poner sus duras consignas.Fuera de los barrios conflictivos, Rosario intenta mantener la normalidad (Marcelo Manera/)"La gente se cansó de los robos, golpes, arrebatos. No tenemos seguridad", planteó un vecino que se negó a revelar su nombre por miedo. Otro cartel propone el eslogan "Seguridad o plomo". Es el reverso de los carteles que aparecen cuando los narcos disparan contra negocios o casas y para extorsionar dejan un mensaje con la frase: "Plata o plomo".Esa es una marca que empezaron a dejar miembros de la banda Los Monos cuando se proponían extorsionar a alguien. El dinero, que puede ir desde $10.000 a US$25.000, abona la paz. La ira de los vecinos de ese barrio, que se construyó en 1978, y alberga a unas 10.000 personas estalló esta semana cuando se robaron el tendido de cables de fibra óptica y la mayoría de los habitantes de esa zona quedaron sin internet ni servicio de televisión por cable.Negocios paralelosLas bandas narco en Rosario gestaron un negocio paralelo a la venta de drogas, según describió a la nacion la fiscal Valeria Haurigot, enfocado en las extorsiones, que empezaron durante las últimas semanas a tener a comerciantes como blanco predilecto.Estas amenazas se coordinan, como casi todos los movimientos criminales en Rosario, desde la cárcel, en los pabellones del penal de Piñero transformados en un home office de la mafia.Hace dos semanas fue baleada una concesionaria de venta de automóviles ubicada en la zona oeste de Rosario. El blindex de Valentino Motos quedó destrozado por los balazos. Detrás de cada ataque hay una extorsión o deudas que se deben arreglar con la mafia. El miedo genera dudas. En muchos casos no se hacen las denuncias. Por ese motivo, según señalan en la Justicia, es difícil de dimensionar con estadísticas la cantidad de extorsiones que se producen por día.Las fachadas de edificios muestran las huellas de la violencia narco (Marcelo Manera/)En mayo pasado empresarios gastronómicos recibieron mensajes por WhatsApp, con claras amenazas. Los textos extorsivos eran enviados a los contactos de los locales que se ofrecían para el servicio take away, en medio de la cuarentena. Los mensajes decían: "Tenés que poner una moneda así trabajás tranquilo"; "10 palos por mes o ponés 100 y no te jodemos más", y "tenés que pasar la moneda si no te cagamos a balazos el local".En Mitre y Virasoro nadie puede entrar con su auto. Ocho manzanas están cercadas con camionetas blindadas y carros de asalto. También hay un camión de bomberos. Más de 100 prefectos y gendarmes se turnan para controlar el edificio del Centro de Justicia Penal, donde el 19 de agosto dos hombres en moto dispararon contra los vidrios de ese edificio nuevo que proyectó el arquitecto Mario Corea.La idea era que las paredes vidriadas y transparentes fueran la contracara de los edificios clásicos de tribunales, oscuros y con pasillos serpenteantes. Cuatro veces Los Monos y la banda del narco Esteban Alvarado atacaron ese lugar. "Tenemos que pensar en paredes de ladrillos y no tanto vidrio", planteó la semana pasada el ministro de Seguridad de Santa Fe Jorge Lagna. Hasta la arquitectura está condicionada por las balas. Acuchillaron a un hombre en Villa Gobernador GálvezUn hombre fue asesinado ayer a puñaladas en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, que se suma a la saga de seis homicidios cometidos en menos de 24 horas ocurrida al comienzo de esta semana en la ciudad de Rosario, informaron fuentes judiciales. El hecho se registró alrededor de las 4 en la zona de calle Soldado Aguirre y Sarmiento, en Villa Gobernador Gálvez, ciudad que integra el departamento judicial Rosario.

Fuente: Perfil
11/09/2021 08:36

Las 25 imágenes más impactantes del atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre

Estados Unidos conmemora este sábado el 20 aniversario de los peores atentados de su historia. Biden leerá los nombres de las 2.977 personas que fallecieron en el ataque. Leer más

Fuente: Perfil
11/09/2021 00:36

Imágenes veladas

Leer más

Fuente: La Nación
10/09/2021 21:36

Impactantes imágenes: al menos dos heridos en un incendio en el tejado de un hospital en Nueva York

NUEVA YORK.- Al menos dos personas resultaron heridas en un aparatoso incendio en el tejado del hospital St. John's de Nueva York, en Estados Unidos, según confirmó este viernes el Departamento de Bomberos neoyorquino al medio 'The Daily Mail'.fire at St John's hospital...the latest tactic of the NWO elitist is to burn down hospitals...intent..1. reduce patient capacity2. damage infrastructure3. make money for big pharma(resupplying needs of hospitals)soon more hospitals will burn!! pic.twitter.com/0LsojVqSn9â?? save the environment (@born2_ride_rbl) September 11, 2021El incendio se encuentra controlado, aunque no fue extinguido todavía, según el sistema de alertas automatizadas del Departamento de Bomberos de Nueva York en Twitter. Las alarmas saltaron sobre las 17.15 horas (hora local), y al lugar acudieron 25 unidades de bomberos, con un total de más de cien efectivos.â? ï¸?ð??ºð??¸#UPDATE: Fire extinguished at St. John's HospitalNew footage shows the fire was concentrated on the 11th floor rooftop of the structure. Patients can be seen being evacuated at the end of the video. pic.twitter.com/JJ5HaGcYDJâ?? Intel Point ALERT (@IntelPointAlert) September 10, 2021No se conoce todavía cómo se originó el incendio, ni la gravedad de las heridas de los dos afectados.Numerosos videos y fotografías en redes sociales muestran la gran humareda negra que asciende aún sobre la zona, visible desde varios kilómetros a la redonda.â? ï¸?ð??ºð??¸#URGENT: Massive fire reported at St. John's Hospital in New York City#Queens l #NYFire personnel report the fire appears to have originated on the rooftop. Hospital staff and patients are evacuating the structure.Standby for updates! pic.twitter.com/FhXD57WZqqâ?? Intel Point ALERT (@IntelPointAlert) September 10, 2021

Fuente: Perfil
10/09/2021 09:36

Estados Unidos difundió imágenes inéditas del atentado a las Torres Gemelas

Fueron publicadas a horas de cumplirse el 20° aniversario del ataque terrorista por parte de Al Qaeda. Tras la orden del Presidente Joe Biden, se esperan nuevas revelaciones del Servicio Secreto. Leer más

Fuente: La Nación
10/09/2021 09:36

El fotógrafo de la icónica imagen del "falling man" del 11 de Septiembre: "Nunca olvido el ruido del impacto de los cuerpos contra el suelo"

Pasaron veinte años desde el ataque a las Torres Gemelas y Richard Drew, el fotógrafo que tomó la icónica imagen "Falling man" ("El hombre que cae"), no se detiene tanto en recordar lo que captó la secuencia de doce disparos en los diez segundos que duró la caída, como en un detalle que no registró su cámara."Yo estaba a una cuadra de la Torre Norte y no podía ver adónde caían. Pero nunca voy a poder olvidarme del ruido que hacían los cuerpos al impactar contra el suelo", señaló Drew en una entrevista por zoom con LA NACION desde Nueva York, donde sigue trabajando para la agencia Associated Press (AP).Misterio: las dudas y las teorías que dejaron los atentados del 11 de SeptiembrePese a los años transcurridos, Drew no encuentra las palabras precisas para definir ese ruido seco, que lo sigue perturbando. "Mi esposa dice que yo uso mi cámara fotográfica como filtro para tapar lo que siento", confiesa.Una persona cae desde la torre norte del World Trade Center de Nueva York el martes 11 de septiembre de 2001 después de que terroristas estrellaran dos aviones secuestrados (Richard Drew/)Entre las 2600 víctimas que dejaron las caídas de las Torres Norte y Sur, las autoridades forenses no distinguieron a los que murieron como consecuencia del colapso y los que saltaron de los edificios, pero los registros de videos y fotográficos estiman que el número de las personas que se lanzaron por las ventanas fue de entre 100 y 200 personas. La mayoría serían de la Torre Norte, impactada a las 8.46 por un avión de American Airlines entre los pisos 94 y 98.En tanto el avión de United Airlines golpeó la Torre Sur a las 9.02 entre los pisos 78 y 84.Esos 16 minutos de diferencia dieron tiempo para una mayor evacuación en la Torre Sur, que además se derrumbó media hora antes. Y el impacto, casi veinte pisos más arriba en la primera torre, concentró mucho más el humo y el fuego en lo que quedaba hasta el tope en el piso 110, y seguramente aumentó la sensación de las víctimas de una muerte segura."Yo creo que lo más perturbador para la gente cuando mira la foto no es tanto la imagen en sí del hombre que cae, que no es violenta; no se ve sangre ni cuerpos deformados. Lo que perturba es ponerse a pensar qué haría uno ante esa situación donde la única decisión posible es elegir cómo morir, ya que no hubo ningún sobreviviente por encima del punto de impacto de los aviones", dijo Drew.La mañana del 11 de septiembre había comenzado de manera rutinaria para Drew, que entonces tenía 54 años, luego que la agencia AP le asignó la cobertura fotográfica de un desfile de moda de mujeres embarazadas en Bryant Park, a unos seis kilómetros de las Torres Gemelas. Tras el primer impacto, recibió un llamado de la agencia para trasladarse al World Trade Center. Tomó el metro hasta la estación Chambers Street, a unos 400 metros de las torres, y luego se acercó caminando hasta quedar a un centenar de metros, donde ya pudo ver los dos edificios en llamas.11 de Septiembre: el Servicio Secreto de Estados Unidos comparte fotos inéditas de los atentados de 2001"Quedé parado junto a un policía de la ciudad de Nueva York y una enfermera. De pronto, la mujer dijo: '¡Oh Dios, miren eso!', y los tres miramos hacia arriba y vimos gente que caía del edificio. Instintivamente tomé mi cámara y comencé a tomar fotografías, mientras escuchaba el ruido que hacían los cuerpos al golpear contra el suelo", recordó Drew.Debido al alto número de víctimas, resultó imposible identificar con precisión al "Falling Man" a partir de las 12 fotografías que tomó Drew durante su salto, que se produjo a las 9.41, 47 minutos antes del colapso de esa torre. Por su vestimenta se especula con que podría ser el chef Norberto Hernández, que trabajaba en Windows of the World en el piso 106, o el ingeniero de sonido Jonathan Briley, que también cumplía tareas allí. Pero no hay nada seguro. Paradójicamente los dos nombres, el de Hernández y el de Briley, aparecen juntos en la fuente que recuerda hoy a las miles de víctimas en el lugar.Un cierreDrew recordó a LA NACION otra historia que ayudó a reconstruir gracias a sus varias fotografías de las personas que saltaron de las torres. En 2006 se comunicó con la agencia AP Richard Pecorella, cuya novia de 52 años, Karen Juday, trabajaba en el piso 101. Pecorella había visto algunas fotografías en las que pudo reconocer a su novia entre las personas que agitaban sus pañuelos desde las ventanas de la Torre Norte y estaba obsesionado con saber de qué manera había muerto, por lo que le pidió a Drew la posibilidad de ver las fotografías de las personas que saltaron.Karen Juday junto a Richard Pecorella"Pecorella vino a nuestra agencia con una descripción muy precisa de la vestimenta que llevaba su novia ese día, a partir de las fotos en las que la había visto asomada a la ventana agitando el pañuelo. Y, luego de recorrer varias imágenes, finalmente hallamos la foto de Karen entre las personas que saltaron. Fue muy impactante, pero también le permitió a él cerrar la historia".Pecorella mira la foto del salto de Karen junto a Richard DrewFinalmente Drew reflexiona sobre el impacto de su icónica fotografía. "Hasta que regresé a la agencia esa mañana, no me di cuenta de las imágenes que habían quedado registradas. Creo que sorprende mucho la simetría del Falling Man con las líneas del edificio, y hasta la aparente calma y resignación con la que está cayendo. Es casi una imagen de armonía. Lo que no se ve es lo que da dramatismo a la foto. Es el registro de apenas un instante en la vida de una persona. Pero el que mira la imagen sabe que, desgraciadamente, fue su instante final".




© 2017 - EsPrimicia.com