humo

Fuente: Ole
19/01/2020 10:43

Abierto de Australia, entre humo y calor: ¿a qué hora juegan los argentinos?

Arranca el primer Grand Slam del año con seis tenistas nuestros que no sólo tendrán rivales en la cancha, sino también las altas temperaturas y las complicaciones para respirar por el humo en Melbourne.

Fuente: La Nación
18/01/2020 19:40

Australian Open: se abre el juego, entre el humo y el dominio de un Big 3 criticado por sus colegas

Puede cambiar el decenio, el mundo puede comenzar a pisar otra década, pero algunas cosas continúan vigentes desde hace varios años. Australia, una vez más, vuelve a dar el raquetazo inicial en la lucha grande del tenis, con los mismos candidatos que han trazado su huella de manera casi hegemónica. A pesar de la tragedia ambiental que sacude al gigante oceánico, el primer Grand Slam de la temporada no modificó su determinación de seguir adelante. Tampoco se detuvo ante las protestas aisladas de los jugadores que, en los días previos, sufrieron molestias por el humo que oscureció el cielo de Melbourne. El martes, durante la qualy, la eslovena Dalila Jakupovic debió retirarse por un fuerte ataque de tos, y el australiano Bernard Tomic pidió asistencia médica por problemas para respirar. Las quejas llegaron incluso al Big 3: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic fueron criticados por colegas que los acusaron de no defender con más vehemencia los derechos del resto.

Fuente: Clarín
18/01/2020 03:11

Federer no le teme al humo de Australia: "Me preocupa la gente que está combatiendo el fuego, nosotros solo salimos para jugar"

El tenista suizo se mostró pesimista de cara a su debut ante el estadounidense Johnson en el primer Grand Slam del año. "He preparado todo muy rápido y todavía estoy listo para competir", afirmó.

Fuente: La Nación
15/01/2020 22:41

El Abierto de Australia: el humo y los jugadores de la clasificación como "Conejillos de Indias"

La lluvia, tan necesaria en medio del infierno, aplacó bastante el humo que invadió cada rincón de Melbourne. Sin embargo, los incendios forestales que, desde hace semanas provocan daños irreparables en distintas porciones de Australia, siguen siendo el tema de conversación en los pasillos del Melbourne Park. Mientras se les recomienda a los habitantes de la ciudad del estado de Victoria que se protejan del aire libre, los tenistas compiten. El Abierto de Australia, primer Grand Slam el año, levantará el telón el lunes próximo (el domingo por la noche en la Argentina), pero los jugadores que desde el martes pasado disputan la clasificación, están irritados. La mayoría consideró que la organización los hizo jugar en un ambiente tóxico. Se espera que en las próximas horas las condiciones mejoren, pero la alarma sigue encendida desde el mismísimo momento en el que Novak Djokovic, el número 2 del mundo, dijo que, de ser necesario, consideraría aplazar el arranque del torneo.

Fuente: Perfil
15/01/2020 16:00

Incendios en Australia: dos campeones olímpicos argentinos sufrieron el humo

Santiago Lange y Cecilia Carranza, medallistas de oro en Rio 2016, debieron utilizar barbijos para entrenar en Melbourne. El mensaje para tomar conciencia.

Fuente: Clarín
15/01/2020 10:45

El humo de los incendios de Australia ya dio la vuelta al mundo

Lo confirmaron gracias a las observaciones con el satélite Suomi NPP de la NOAA/NASA.

Fuente: Clarín
15/01/2020 09:14

El humo por los incendios en Australia afectó a los campeones olímpicos Santiago Lange y Cecilia Carranza

Los dorados en Río de Janeiro 2016 se preparan en ese país para Tokio 2020.

Fuente: La Nación
15/01/2020 00:01

Clima tóxico en Australia: una tenista abandonó por el humo, pero la organización no cede

Melbourne, bellísima ciudad australiana, amanece teñida por una bruma espesa. No es el cielo plomizo con lluvia londinense, claro. Lo que tiñe el paisaje es el humo de los desesperantes incendios forestales que están, desde hace semanas, provocando daños gravísimos en el país (28 personas muertas, una incontable cifra de animales fallecidos, millones de hectáreas quemadas). Las partículas de aire alcanzan el nivel más alto en la escala de contaminación y los rascacielos se pierden en el humo. Las redes sociales del estado de Victoria emiten alertas de salud, se recomienda que nadie esté al aire libre y que se proteja a las mascotas.

Fuente: Perfil
14/01/2020 21:00

Tenista debió abandonar un partido ahogada por el humo de los incendios en Australia

La eslovena Dalila Jakupovic tuvo problemas respiratorios en el encuentro clasificatorio al primer Grand Slam del año y tuvo que ser asistida. Video.

Fuente: Clarín
14/01/2020 14:15

Contrapunto en el Abierto de Australia: los tenistas critican competir con humo y los organizadores afirman que se jugará igual

Mientras que en la clasificación hubo un abandono y alcanzapelotas afectados, el director del torneo aseguró que no se pondrá en riesgo la salud de los participantes.

Fuente: Perfil
14/01/2020 13:36

Según la NASA, el humo de los incendios de Australia dará la vuelta al mundo

Nueva Zelanda experimentó graves problemas de calidad del aire, mientras que cielos brumosos y coloridos atardeceres y amaneceres se pudieron observar en sectores de Chile y Argentina.

Fuente: La Nación
14/01/2020 09:11

Abierto de Australia: por el humo de los incendios, una jugadora sufrió un ataque de tos y abandonó

A menos de una semana del inicio del Abierto de Australia -del 20 de enero al 2 de febrero-, los humos tóxicos de los incendios continúan siendo una preocupación para la región y ahora afectaron a una jugadora en la fase previa del torneo, que se disputa en Melbourne.

Fuente: Ole
14/01/2020 08:19

Un abandono en la qualy del Australia Open por el humo

La eslovena Jakupovic debió retirarse en la primera ronda después de sentir un fuerte ahogo cuando estaba al frente en el match. "No es sano para nosotras. No pensaba que nos harían jugar hoy, pero no teníamos elección", expresó.

Fuente: Ole
13/01/2020 20:32

Por el humo se retrasó el Abierto de Australia

La jornada debía arrancar a las 10 de Melbourne (20 de la Argentina), pero se pasó a las 11 debido a la mala calidad del aire generada por los incendios.

Fuente: Perfil
11/01/2020 08:18

Pinamar ya decretó que sus playas sean "libres de humo"

Aunque aún no rigen las multas, no se puede fumar en la arena. En Puerto Madryn impulsan un proyecto para proteger la fauna.

Fuente: La Nación
08/01/2020 00:00

El humo australiano podría dar la vuelta al mundo

La OMS advirtió un deterioro de la calidad de aire

Fuente: La Nación
07/01/2020 21:29

Se vio el humo de los incendios de Australia desde un vuelo de Aerolíneas

El humo de los incendios en Australia ya dio la vuelta al mundo y llegó a la Argentina. En un vuelo de cabotaje de Aerolíneas Argentinas esta tarde, el piloto explicó a los pasajeros que la nubosidad que se veía por la ventana no era niebla, sino humo.

Fuente: Infobae
07/01/2020 15:26

Mar del Plata: el humo de los incendios en Australia sorprendió a todos en uno de los mejores días de playa

Con el cielo despejado y los balnearios llenos, una postal inmejorable de la ciudad balnearia se vio opacada por una cortina de humo, producto de los focos en Oceanía

Fuente: Clarín
07/01/2020 12:10

Por qué el humo de los incendios de Australia hace que el cielo se vea más rojo en Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional explicó las razones de un fenómeno que, aseguró, en nuestro país sólo tiene efectos visuales.

Fuente: Infobae
07/01/2020 05:07

El humo de los incendios de Australia llegó a Chile y Argentina con una nube a 6000 metros de altura

El humo proveniente de Oceanía fue desplazado por 12 mil kilómetros por la atmósfera alta y no se descarta que pueda visualizarse nuevamente en la mitad de los países. No generó efectos nocivos para la salud de los habitantes

Fuente: Perfil
06/01/2020 22:36

El humo de los incendios forestales de Australia llegó a la Argentina y Chile

Una nube de humo recorrió más de 12 mil kilómetros, cruzó todo el océano Pacífico y llegó a Sudamérica. Qué dijeron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente: La Nación
06/01/2020 17:25

El humo de los incendios de Australia llegó a la Argentina

El humo provocado por los incendios en Australia llegó a la Argentina, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y aseguró que no afecta a la salud ni perjudicará la normalidad de los vuelos.

Fuente: Clarín
06/01/2020 16:27

El humo de los incendios en Australia llegó a la Argentina

Desde el Servicio Meteorológico Nacional aseguraron que "no afecta a la salud ni complicará la normalidad de los vuelos".

Fuente: Infobae
06/01/2020 16:11

"No me gusta vender humo" y "mi aventura en Boca fue mágica": 8 frases de Daniele De Rossi

El italiano anunció su retiro del fútbol por razones familiares y regresará a Italia para reencontrarse con su familia

Fuente: La Nación
05/01/2020 11:26

¿Se juega el Abierto de Australia? Djokovic consideraría aplazar el torneo por los incendios y el humo que podría afectar la salud de los jugadores

BRISBANE (AFP).- Para el serbio Novak Djokovic, número 2 del ránking, los organizadores del Abierto de Australia deberían estudiar un aplazamiento del primer Grand Slam de la temporada si los incendios que afectan al país, y que han provocado ya 24 muertos, amenazan la salud de los jugadores.

Fuente: Clarín
03/01/2020 17:09

Quién es Gastón Caminata, el ecologista que logró playas libres de humo en Pinamar

Surfer y empresario gastronómico, sus logros más trascendentes los alcanzó por su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Fuente: Clarín
02/01/2020 15:36

Topless no, perros sí, poco alcohol y nada de humo: prohibidos y permitidos en las playas de Pinamar

Si bien la Justicia avaló el topless en las playas bonaerenses, aquí no hay playas nudistas. El conflicto es por por la proliferación de canes en la arena.

Fuente: Clarín
02/01/2020 09:03

Incendios en Australia: declaran el estado de emergencia, miles huyen y el humo ya llega a Nueva Zelanda

Los turistas huyen de la costa este. Y el ejército evacua a los atrapados más al sur. El sábado sería el peor día.

Fuente: Infobae
30/12/2019 02:00

Cuáles son los riesgos ocultos de las máquinas de humo

Diciembre es el mes de las fiestas y, ya sean laborales, sociales o casamientos, a menudo se usa algún tipo de efecto de humo para generar ambiente. Estos gases pueden tener diversos efectos sobre la salud respiratoria. DJs, músicos, sonidistas y quienes manipulan estas máquinas son los más afectados




© 2017 - EsPrimicia.com