horacio rodríguez larreta

Fuente: Ámbito
27/10/2021 20:56

Diego Santilli recorrió Pilar junto a Horacio Rodríguez Larreta

El candidato de Juntos en la Provincia criticó al oficialismo por no presentar propuestas: "Hasta ahora no aparecieron en toda la campaña".

Fuente: Clarín
27/10/2021 17:43

Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Diego Santilli respaldaron a Mauricio Macri en la previa a su indagatoria

No irán a la marcha a Dolores que armó para este jueves el sector más duro del PRO, pero quisieron mostrar su apoyo al ex presidente.

Fuente: La Nación
27/10/2021 17:00

Paseo del Bajo: la Cámara de Casación confirmó el sobreseimiento de Horacio Rodríguez Larreta

La Cámara Federal de Casación, máximo tribunal penal, ratificó el sobreseimiento del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la causa que investigaba presuntas irregularidades en la licitación del Paseo del Bajo.El cierre definitivo del caso fue dispuesto por los camaristas Carlos Mahiques y Guillermo Yacobucci, que no revisaron el fondo del asunto sino que declararon "mal concedido" el recurso de casación presentado por los fiscales Alejandro Agüero Iturbe y Sergio Rodríguez. Alejandro Slokar, presidente del tribunal, votó en disidencia; consideró que la Cámara debía tomar el caso y analizar el recurso.La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la recusación de Mauricio Macri contra el juez Martín BavaEl fallo de la Casación alcanza también al exministro porteño Guillermo Dietrich y a otros exfuncionarios que estaban acusados de supuestas irregularidades cometidas durante la licitación.Macri, Larreta y Vidal, en el Paseo del BajoCon este fallo quedó ratificado lo resuelto por la Cámara Federal en mayo pasado, cuando los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens consideraron que no se produjeron irregularidades durante el proceso licitatorio de la obra y que no hubo un perjuicio al Estado por su ejecución o su adjudicación.Rodríguez Larreta y Dietrich habían sido acusados de los delitos de administración fraudulenta, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por la adjudicación de uno de los tramos de la emblemática obra de la gestión macrista a la firma Iecsa cuando todavía pertenecía a Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri.La denuncia señalaba que se había direccionado la licitación del tramo más caro de la obra (a un precio más alto del que supuestamente correspondía) para favorecer a la firma que pertenecía en aquel momento a Calcaterra, que había integrado una unión transitoria con la empresa Fontana Nicastro.La historia de la causaEl juez federal fallecido Claudio Bonadio sobreseyó a Rodríguez Larreta y a Dietrich en diciembre de 2019, sin haberlos indagado. En su defensa, los funcionarios habían presentado escritos ratificando que los procesos habían sido transparentes. Bonadio había considerado que no fueron detectadas irregularidades en los procesos licitatorios y que los imputados no habían incumplido sus deberes como funcionarios públicos.La fiscal del caso, Alejandra Mángano, y el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, habían solicitado medidas de prueba que Bonadio no ordenó. Ambos fiscales apelaron el cierre de la causa y dijeron que la decisión había sido "prematura".También fueron beneficiados con el cierre de la causa el director general de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Carlos María Frugoni; el exministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño Franco Moccia y la jefa de compras de AUSA, Natalia Bustos, que firmó las licitaciones.

Fuente: La Nación
27/10/2021 13:00

Monopolios: Roberto Feletti le dio la razón irónicamente a Horacio Rodríguez Larreta en Twitter

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, le dio la razón irónicamente en Twitter al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien hoy por la mañana aseguró que para bajar la inflación hay que "ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia".Vos sabés que #Sí â??ï¸? https://t.co/eeRlOFtXyWâ?? Roberto Feletti (@RobertoFeletti) October 27, 2021"Vos sabés que sí", le respondió Feletti, jugando con la campaña electoral del Frente de Todos.Convencido de que el congelamiento impulsado por la Secretaría de Comercio Interior no es una medida efectiva para reducir la escalada de precios, Rodríguez Larreta, habló sobre la inflación y dijo que es un "problema complejo", que no tiene una sola causa. "Tenemos que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia, los monopolios no ayudan a bajar la inflación. En general, sin hablar de una industria en particular", consideró el mandatario en Radio Urbana Play como uno de los fenómenos que impactan en esta problemática.Por otra parte, también nombró como un factor influyente a la emisión y agregó, con críticas a la gestión del Frente de Todos: "Hay un tema de no tener plan económico, no hay estabilidad, no se invierte y no aumenta la oferta. La manera de controlar los precios es con un aumento de la oferta, pero no hay inversión en la Argentina porque cambian las reglas de juego de un momento para el otro y eso tampoco ayuda".En ese sentido entendió que "el Gobierno hace gala de que no tiene un plan" y cuestionó el Presupuesto presentado por el Ministerio de Economía, conducido por Martín Guzmán: "Cuando contestan que el plan es el presupuesto te das cuenta que eso no es así. Estaba previsto 29% de inflación este año y vamos a terminar arriba de 50%. ¿Adónde está el plan?".Con la creciente inflación como preocupación principal del Gobierno - y a poco más de dos semanas de las elecciones legislativas -, se dispuso fijar el precio de 1432 productos de consumo masivo. Pero la medida, lejos de aquietar las aguas, se encuentra en medio de una ola de críticas que llegan desde el arco opositor, los empresarios y parte de la sociedad. Hay reclamos por la forma en que se llevan adelante los controles, los comerciantes denuncian que militantes de la Cámpora son los que realizan los chequeos in situ, y por la efectividad que, a corto y largo plazo, pueden tener estos congelamientos.Tanto el jefe de Gabinete, Juan Manzur, como el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, encabezarán esta tarde un encuentro con 20 gobernadores con quienes firmarán convenios para garantizar el cumplimiento de la resolución de la Secretaría de Comercio Interior.

Fuente: Perfil
27/10/2021 11:18

Horacio Rodríguez Larreta: "Tenemos que ir sobre los monopolios, no ayudan a bajar la inflación"

El jefe de Gobierno porteño habló sobre la inflación y manifestó la necesidad de ir contra los monopolios para beneficiar la competencia. También se refirió a la citación de Mauricio Macri en Dolores y aseguró no tener perspectiva de llegar a un consenso con el oficialismo. Leer más

Fuente: Infobae
27/10/2021 10:44

Horacio Rodríguez Larreta y los precios: "Hay que ir contra los monopolios"

El jefe de Gobierno de la Ciudad dijo que hay que garantizar la competencia para evitar el aumento de la inflación

Fuente: La Nación
27/10/2021 10:00

Horacio Rodríguez Larreta, sobre la inflación: "Tenemos que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia"

Convencido de que el congelamiento impulsado por la Secretaría de Comercio Interior no es una medida efectiva para reducir la escalada de precios, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre la inflación y dijo que es un "problema complejo", que no tiene una sola causa. "Tenemos que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia, los monopolios no ayudan a bajar la inflación. En general, sin hablar de una industria en particular", consideró el mandatario en Radio Urbana Play como uno de los fenómenos que impactan en esta problemática.Por otra parte, también nombró como un factor influyente a la emisión y agregó, con críticas a la gestión del Frente de Todos: "Hay un tema de no tener plan económico, no hay estabilidad, no se invierte y no aumenta la oferta. La manera de controlar los precios es con un aumento de la oferta, pero no hay inversión en la Argentina porque cambian las reglas de juego de un momento para el otro y eso tampoco ayuda".En ese sentido entendió que "el Gobierno hace gala de que no tiene un plan" y cuestionó el Presupuesto presentado por el Ministerio de Economía, conducido por Martín Guzmán. "Cuando contestan que el plan es el presupuesto te das cuenta que eso no es así. Estaba previsto 29% de inflación este año y vamos a terminar arriba de 50%. ¿Adónde está el plan?". Descartó un acuerdo después de las elecciones con el Frente de TodosEsa disconformidad al respecto de la administración de Alberto Fernández también se replicó en su visión en cuanto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el oficialismo después de las elecciones legislativas, fijadas para el 14 de noviembre. "No veo perspectivas de un consenso. El consenso tiene que ser mayoritario, pero no tiene por qué ser con todos", afirmó Rodríguez Larreta, que se alejó así del encuentro entre partes que ya propuso en varias oportunidades el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. "El consenso no me lo imagino con gente que cree que hay que prohibir la exportación de carne para que bajen los precios; que hay que congelar los precios; que no hay que condenar los Derechos Humanos en Venezuela, en Cuba y en Nicaragua; que el Gobierno no tiene que ayudar a una provincia desbordada por temas de seguridad como Río Negro; que hay que limitar la exportación de carne", explicó. Y para recalcar aún más la imposibilidad de lograr un contrato que fije diez políticas de Estado con la Casa Rosada sostuvo: "Hay niveles de diferencias, nunca uno piensa igual en todo, pero hay algunas visiones comunes que tienen que estar".El jefe del Ejecutivo de la Ciudad prefirió, sin embargo, no inmiscuirse en las declaraciones de la candidata que encabeza la boleta del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, quien dijo que la oposición propicia un "golpe blando" para después de los comicios. "No resiste ningún análisis. Siempre personalizando, siempre pegando. No le voy a contestar, no me engancho en esas acusaciones, estoy para discutir cómo bajar la inflación", dijo. El respaldo a Mauricio Macri tras no presentarse en DoloresPor otra parte, respaldó al expresidente Mauricio Macri, que fue acusado por una parte del arco político de querer eludir a la Justicia cuando no se presentó a declarar el miércoles pasado en la causa por supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan."El juez lo llama a declarar de un día para el otro, estando de viaje. Era público que estaba de viaje y está yendo [a declarar]. No es que no va. No fue la primera vez porque lo llamaron a declarar sabiendo que estaba de viaje. Mauricio Macri va mañana a la Justicia. Hay que ser institucionalistas y tener respeto al Poder Judicial, no veo contradicción", indicó Rodríguez Larreta después de que también figuras de su propio espacio, como el radical Facundo Manes, cuestionaran a Macri por no presentarse ante el pedido del juez Martín Bava. Mientras que una parte de los seguidores del exmandatario convocaron una movilización a Dolores para respaldarlo mañana, cuando sí llegue al Juzgado, Rodríguez Larreta se mostró cauto al respecto. "Que haya gente que se quiera manifestar, lo puede hacer. Pasó en otros casos como con Cristina Kirchner. Tienen derecho de hacerlo", se limitó a decir.

Fuente: Clarín
26/10/2021 23:13

Horacio Rodríguez Larreta: "Nunca en mi vida hablé con Cristina Kirchner, sólo la saludé en un aeropuerto"

Junto a Diego Santilli, planteó sus dudas de acompañar a Mauricio Macri a declarar en Dolores, aunque le manifestó su apoyo.

Fuente: Clarín
26/10/2021 11:47

"Sí, quizás me sume como ministro de Horacio Rodríguez Larreta", afirmó un poderoso intendente del Conurbano

El jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, señala que están avanzadas las conversaciones con la Ciudad. ¿Cuál va ser su función?

Fuente: Perfil
25/10/2021 14:00

Horacio Rodríguez Larreta: "Imagino dos años difíciles, salvo que el Gobierno cambie el rumbo"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó al oficialismo por hacer "gala de no tener un plan" y manifestó que el congelamiento de precios es "tropezar con la misma piedra". "No hay ninguna voluntad de acuerdo por parte del Gobierno", cuestionó sobre un posible consenso con el Frente de Todos. Leer más

Fuente: Página 12
25/10/2021 10:40

Horacio Rodríguez Larreta: "Somos la segunda capital más segura de toda América"

En conversación con El Nueve, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "la situación en la Ciudad de Buenos Aires es mejor" con respecto al coronavirus y a las medidas sanitarias. También habló sobre la inflación, la inseguridad y el poco diálogo que mantiene con el gobierno nacional.

Fuente: Clarín
24/10/2021 07:01

Las charlas Cristina Kirchner-Axel Kicillof y el alarmante pronóstico del economista de Horacio Rodríguez Larreta

De qué hablan la vicepresidenta y el gobernador en medio de la tensión tras las elecciones. Los enojos de Axel con La Cámpora. Y la encrucijada del alcalde porteño frente a un pool de economistas.

Fuente: Ámbito
24/10/2021 00:00

¿Tiene Horacio Rodríguez Larreta un plan económico?

Los microclimas que atentan contra la segunda oportunidad.

Fuente: Infobae
23/10/2021 15:19

Horacio Rodríguez Larreta disparó contra el kirchnerismo: "Es muy difícil que nos pongamos de acuerdo sobre el país que queremos"

Tras el llamado al diálogo del Gobierno, el dirigente de Juntos dijo que "no ve esa vocación". De recorrida por la ciudad de Paraná, cuestionó los controles de precios y la reacción de la Nación frente al conflicto mapuche en Río Negro

Fuente: Clarín
23/10/2021 13:57

Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau viajaron a apoyar Rogelio Frigerio: "Con un diputado más en Entre Ríos podemos hacer la diferencia"

El jefe de Gobierno porteño y el senador de la UCR estuvieron el Paraná.

Fuente: Perfil
22/10/2021 17:18

Horacio Rodríguez Larreta instó a los cordobeses: "Pueden aportar el diputado que necesitamos"

El jefe de Gobierno porteño viajó a la provincia gobernada por Juan Schiaretti para apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio de cara a los comicios legislativos de noviembre. "Somos únicos que podemos poner un freno al kirchnerismo", dijo. Leer más

Fuente: La Nación
21/10/2021 23:18

Horacio Rodríguez Larreta criticó la postura del Gobierno en el conflicto mapuche: "¿Para qué están las fuerzas federales si no es para una situación como esta?"

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al conflicto Mapuche al conversar con +Realidad, por LN+. Allí, cuestionó la inacción de las fuerzas federales y marcó la incoherencia en la carta que Alberto Fernández le envió a la gobernadora de Río Negro. Según Larreta, en la misiva, el Presidente "apela a una ley que habla de la responsabilidad compartida, o sea que tiene responsabilidad cuando hay casos de desborde como este porque 'responsabilidad compartida' supone que él también la tiene". Y añadió: "No solo no asume la responsabilidad, sino que es un tema de solidaridad".En relación a esto, Larreta subrayó que "lo que pasa en Río Negro es delincuencia", y preguntó: "¿Para qué están las fuerzas federales si no es para una situación como esta?". Del mismo modo, sostuvo que el Gobierno debería mandar también "más fuerzas federales a Rosario y la provincia de Santa Fe con el tema narco''.Para Larreta, los dos temas que generar más rechazo en la sociedad son la inseguridad y las escuelas cerradas. "En la ciudad tuvimos clases desde el 17 de febrero todos los días, todos los chicos", señaló al comparar esto con lo ocurrido en la provincia.Larreta dijo que "hay situaciones de la provincia de Buenos Aires que son increíbles", y explicó esto con dos ejemplos, ambos a media hora de la Capital Federal. "Solo el 8% de la población de José C. Paz tiene cloacas, es uno de los lugares más vulnerables del conurbano, pero no es solo eso. Berazategui tiene calles de tierra y tampoco tienen cloacas".Noticia en desarrollo

Fuente: Infobae
21/10/2021 20:08

Horacio Rodríguez Larreta criticó la carta de Alberto Fernández: "Me parece muy mal que el Presidente no quiera ayudar"

El jefe de Gobierno porteño se refirió al planteo que hizo el jefe de Estado ante el pedido de Río Negro para recibir ayuda ante los atentados mapuches. "El Gobierno tiene la responsabilidad de ayudar y acompañar a las provincia cuando hay causas graves de inseguridad", afirmó

Fuente: Clarín
21/10/2021 19:41

Horacio Rodríguez Larreta cruzó al Presidente por el conflicto mapuche y habló sobre el caso Maldonado

El jefe de Gobierno porteño cuestionó la carta que Alberto Fernández le envió a la gobernadora de Río Negro. "Me parece muy mal que no quiera ayudar", sostuvo.

Fuente: Clarín
21/10/2021 12:50

La respuesta de Gabriela Cerruti a Horacio Rodríguez Larreta: "No queda claro si es un diagnóstico de la oposición o un deseo"

El jefe de Gobierno había criticado el congelamiento de precios y advertido que "esto termina en desabastecimiento".

Fuente: Perfil
21/10/2021 12:18

Horacio Rodríguez Larreta: "El control de precios termina en desabastecimiento"

El jefe de Gobierno porteño cuestionó al oficialismo por la situación económica y el congelamiento de precios, medida impulsada por la Secretaría de Comercio Interior, y aseguró que estos controles "no han funcionado nunca en la historia". Leer más

Fuente: La Nación
21/10/2021 12:18

La afilada que interrumpe y el sólido que desconoce: así analizaron el debate de candidatos Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta

Atentos al desempeño de Victoria Tolosa Paz y de Diego Santilli, pero sin asistir al estudio del canal TN, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analizaron el debate de los candidatos para quedarse con las bancas que la provincia de Buenos Aires pondrá en juego en las elecciones generales legislativas, que serán el 14 de noviembre. Ambos ponderaron a sus alfiles y criticaron a sus detractores."La vi afilada, conociendo muy bien la realidad de la Provincia", consideró Kicillof en cuanto a Tolosa Paz, quien se reunió con él por la tarde para ultimar los detalles de su presentación nocturna. Ambos se tomaron una foto en la previa e incluso ella contó cómo fueron esos momentos."En la tarde estuve con el gobernador, con una agenda compartida, mate de por medio y compartiendo y trabajando sobre las principales ideas", relató cuando llegó al lugar de la transmisión Tolosa Paz, que incluso dejó conocer un intercambio que tuvo con el mandatario: "Axel es un gran compañero, es una persona sumamente solidaria, trabajamos a la tarde en un marco de mucha confianza. Como los dos hablamos mucho, me dijo 'qué difícil es terminar en un minuto'".Axel Kicillof apuntaló a Victoria Tolosa Paz la tarde antes del debate (Twitter/)Kicillof halagó en Radio La Red el rendimiento de la candidata, cuya postulación fue acelerada por el presidente Alberto Fernández, que defenderá su gestión en la Provincia y que obtuvo el segundo lugar en las PASO de septiembre. "La vi defendiendo cuando fue atacada y la vi marcando defectos muy grandes en la consistencia de Cambiemos. La vi muy bien. Muy, muy bien", indicó.Mientras tanto, Rodríguez Larreta habló en el mismo medio sobre Santilli, cuya candidatura impulsó después de haberlo tenido como mano derecha en la administración de la Capital. "Lo vi sólido y tranquilo", expresó al respecto de "El Colo".Anoche el postulante de Juntos por el Cambio había revelado detalles del acompañamiento que cosechó antes de llegar al estudio. "Todos mandaron WhastApp, hablé con María Eugenia y hablé con Horacio, que me dijo lo mismo que mi mujer, 'sé vos, el tipo que ponés el cuerpo, que enfrenta los problemas, que trabaja todos los días y todas las horas'", narró.Santilli es una de las personas de mayor confianza de Rodríguez Larreta (Santiago Hafford/)Ese paso por la gestión porteña -que fue utilizado por Tolosa Paz para acusar a Santilli de ponderar a la Ciudad por sobre la Provincia- fue recalcado también por el gobernador bonaerense esta mañana. "[Santilli] ni siquiera sabe lo que estamos haciendo. Es obvio, es parte de Pro, que es Capital", expresó Kicillof, que sintetizó: "Hay un gran desconocimiento".Por su parte, el líder del Ejecutivo de la Ciudad criticó a la candidata oficialista por sus modos. "Santilli la mayor parte del tiempo lo usó para hacer propuestas, no para estar discutiendo, chicaneando y peleándose como planteaba Tolosa Paz, todo el tiempo interrumpiendo. Me parece que estuvo bien y sobre todo por no engancharse en chicanas: eso no te aporta", observó el funcionario capitalino."En una de las últimas apariciones de Diego, Tolosa Paz lo interrumpe todo el tiempo, no séâ?¦ Tengo otra visión, creo que la campaña tiene que ser propositiva, contarle a la gente qué vamos a hacer en vez de estar buscando responsables y culpables. Hay que proponer, es lo que hacemos en la Ciudad y nos ha ido bien siempre. Lo que hicimos, ya lo hicimos; hay que mirar para adelante", manifestó Rodríguez Larreta.

Fuente: Clarín
21/10/2021 10:52

Martín Lousteau sale a hacer campaña con Horacio Rodríguez Larreta: quieren que Cristina Kirchner se quede sin quórum en el Senado

El jefe de Gobierno porteño y el senador arrancarán por Córdoba y Santa Fe. Una alianza que también mira al 2023.Dónde voto: consultá el padrón electoral para las Elecciones 2021 Nueva encuesta en CABA: Javier Milei capta votos de Ricardo López Murphy y queda cerca del Frente de Todos

Fuente: La Nación
21/10/2021 10:18

Horacio Rodríguez Larreta, contra el congelamiento de precios: "Termina en desabastecimiento"

El congelamiento de precios que dispuso el gobierno nacional para 1482 productos, y que regirá hasta el 7 de enero, no fue bien recibido en el ámbito empresarial y tampoco en la oposición. "Termina en desabastecimiento", vaticinó hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al respecto de esta medida del oficialismo para contener la inflación. En diálogo con Radio La Red, el funcionario también consideró que la decisión impulsada por la Secretaría de Comercio Interior a cargo de Roberto Feletti "es un parche" y "algo que jamás ha funcionado"."En la Argentina se ha demostrado una y mil veces que los controles de precios por parte del Estado, de forma compulsiva y obligatoria, no han funcionado nunca en la historia", remarcó el titular del Ejecutivo porteño, aunque negó que desde la Casa Rosada le hayan pedido que su administración realice controles sobre los valores en las góndolas. "Una cosa es que podamos generar un gran acuerdo general de precios, que hay que intentarlo siempre, pero esta cosa obligatoria de control de precios ya sabemos en qué termina: empiezan a desaparecer productos de las góndolas, hay desabastecimiento, se cambian las etiquetas para aparecer con otro producto...", manifestó Rodríguez Larreta, que recalcó: "Es raro cómo vamos a insistir una vez más con algo que no ha funcionado, parece un parche porque no logran bajar la inflación, algo que prometieron que iban a hacer". La relación con Fernández y el pronóstico para noviembreA pesar del intercambio fluido que el mandatario capitalino tuvo con Alberto Fernández durante la primera etapa de la pandemia, hoy contó que "hace meses" que no intercambia mensajes por Whatsapp con el Presidente. Además, Rodríguez Larreta enfatizó nuevamente en que desde la gestión del Frente de Todos no mostraron "ninguna voluntad de diálogo" para después de las elecciones generales legislativas, que serán el 14 de noviembre, pese a las manifestaciones mediáticas del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que anticipó que convocarán a la oposición para fijar diez políticas de Estado. Para dicha contienda electoral y después del buen desempeño en las PASO de septiembre, el jefe de Gobierno se mostró cauto al respecto de cómo se dibujarán los números en la provincia de Buenos Aires. "Es pareja, pero confiamos en que la mayoría de la gente quiere un cambio y que los únicos que le podemos poner un freno al kirchnerismo somos nosotros por un tema de cantidad de diputados. Si se repitiesen la PASO queda parejo el Congreso. Cada diputado adicional puede ser la diferencia para tener la mayoría", expresó, aunque prefirió no inmiscuirse en la voluntad de Juntos por el Cambio de arrebatarle al oficialismo la conducción de la Cámara Baja.La performance de Santilli en el debate bonaerense El resultado de los comicios va a depender de los votantes que pueda recolectar Diego Santilli, el candidato que Rodríguez Larreta propició y que anoche debatió con Victoria Tolosa Paz, José Luis Espert, Cynthia Hotton y Florencio Randazzo. "Lo vi sólido", analizó a su alfil Rodríguez Larreta, que fue nombrado en varios momentos de la transmisión por la candidata oficialista, quien acusó al exvicejefe porteño de defender los intereses de la Ciudad por sobre los de la Provincia. "Al tiempo Santilli lo usó para hacer propuestas, no para estar discutiendo, chicaneando y peleándose como planteaba la candidata Tolosa Paz, todo el tiempo interrumpiendo. Me parece que estuvo bien y sobre todo de no engancharse en chicanas: eso no te aporta", consideró Rodríguez Larreta, que no estuvo presente en los estudios de TN, y cerró: "En una de las últimas apariciones de Diego, Tolosa Paz lo interrumpe todo el tiempo, no séâ?¦ Tengo otra visión, creo que la campaña tiene que ser propositiva, contarle a la gente qué vamos a hacer en vez de estar buscando responsables y culpables. Hay que proponer, es lo que hacemos en la Ciudad y nos ha ido bien siempre. Lo que hicimos, ya lo hicimos; hay que mirar para adelante".

Fuente: Perfil
20/10/2021 16:18

Horacio Rodríguez Larreta vuelve al Interior y suma a Martín Lousteau a su gira nacional para apoyar candidatos

Estará en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos con los candidatos de Juntos por el Cambio. También estará Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica. La agenda completa. Leer más

Fuente: La Nación
19/10/2021 13:36

Horacio Rodríguez Larreta desmintió una convocatoria del Gobierno a dialogar después de las elecciones: "No ha mostrado ninguna predisposición"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desmintió hoy una convocatoria por parte del Ejecutivo a dialogar después de las elecciones legislativas. "El Gobierno no ha mostrado ninguna predisposición ni actitud" en esa línea, planteó el funcionario."Resulta sorprendente que se acuerden de eso dos semanas antes de la elección y lo lancen por trascendidos y en los medios, con lo cual no ha habido ninguna convocatoria", sentenció Larreta.Noticia en desarrollo

Fuente: Infobae
19/10/2021 13:23

Horacio Rodríguez Larreta rechazó la convocatoria de Sergio Massa: "No vemos ninguna vocación al diálogo"

"Cada vez que hablan es para defenestrar a la oposición", cuestionó el Jefe de Gobierno porteño, y solicitó que cualquier llamado del Gobierno tiene que ser canalizado en el Congreso

Fuente: Perfil
19/10/2021 08:36

Horacio Rodríguez Larreta: "Tenemos que ponerle un freno al kirchnerismo y decirle basta al atropello"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el territorio de Gustavo Posse y criticó al kirchnerismo. También llamó a "decirle basta" a la inseguridad en el conurbano y las escuelas cerradas. Con una agenda eléctrica, sigue apuntalando la figura de su candidato en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli. Leer más

Fuente: Clarín
18/10/2021 11:01

Quién es el elegido de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal en la Ciudad, que entró al PRO por una red social y presidirá la Legislatura

Emmanuel Ferrario es un hombre de confianza de la ex gobernadora pero que trabaja con el Jefe de Gobierno. El paseo en autobomba en su pueblo y su militancia en la causa LGBT.

Fuente: Clarín
17/10/2021 07:06

Desconcierto en la campaña K y una decisión crucial persigue a Horacio Rodríguez Larreta

Gutiérrez-Rubí se topa con problemas a diario. Las idas y vueltas de Alberto, la presión de La Cámpora y los temas que se debaten. La relación de Massa y el alcalde porteño, bajo la lupa.

Fuente: La Nación
17/10/2021 06:36

La "guerra fría" entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en plena campaña para las legislativas

Pese a la tregua que sellaron los "halcones" y las "palomas" por la campaña para las legislativas, las disputas subterráneas entre los herederos de Mauricio Macri permanecen latentes. El triunfo opositor en las PASO contribuyó a fortificar la unidad de Juntos por el Cambio. Sin embargo, el éxito en las urnas no saldó la discusión de fondo por el perfil del espacio ni aplacó las tensiones que genera en la cúpula de Pro la pugna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich por el liderazgo opositor. Es una suerte de "guerra fría", en la que prevalecen los recelos y la desconfianza mutua, para consolidar sus ambiciones de pelear por la Casa Rosada en 2023.Con Macri aun orbitando en el universo cambiemita, Larreta y Bullrich tejen en silencio sus proyectos presidenciales y buscan posicionarse en la carrera por la sucesión de Alberto Fernández. Con distintas estrategias e instrumentos, los dos se alistan para una futura batalla. "Esto no va a ser una competencia de aparatos sino de política", les avisa Bullrich a sus alfiles.En plena campaña para las legislativas, el alcalde porteño y la titular de Pro miden fuerzas: arman estructuras, incorporan nuevos aliados y, con el pretexto de apuntalar a los postulantes de Juntos por el Cambio en las provincias, se pasean por grandes centros urbanos del interior para construir un liderazgo nacional. Ni Larreta ni Bullrich quieren blanquear abiertamente sus aspiraciones para no romper el "pacto" con Macri, quien, tras la victoria opositora en las PASO, les pidió a sus principales socios políticos, en la intimidad del búnker de Costa Salguero, que posterguen la discusión por las candidaturas de 2023 hasta el 14 de noviembre.El desliz de Rodríguez Larreta que facilitó la unidad sindicalBullrich tomó nota del mensaje, pero no congela sus ambiciones. "La idea de todos es esperar, pero los tiempos se van acelerar desde el 15â?³, coinciden allegados a la exministra. Con su tour federal, Bullrich se puso al frente de la campaña para quitarle el quorum a Cristina Kirchner en el Senado. "Esa es la madre de todas las batallas, no la provincia. Por eso, ahora se quieren subir todos", repiten los "halcones". Para la exfuncionaria, Larreta hizo una lectura errónea del clima social en todo el país a la hora de diseñar su estrategia electoral. Y sospecha que el jefe porteño tuvo que activar su gira por el interior después de que el tsunami de votos opositores trascendiera a su experimento focalizado en el AMBA. "Pensó mostrándose como gestor de la Ciudad y la provincia iba a largar en pole position para 2023 y se equivocó. El fenómeno social es nacional", analizan cerca de la exministra.Larreta y Bullrich, en el cierre de campaña de Santilli (Santiago Hafford/)Los "halcones" están convencidos de que Bullrich saldrá fortalecida después de las legislativas porque en las urnas se impone la "versión fuerte" de JxC. Ella se sintió reivindicada al ver cómo Larreta nacionalizó la campaña y endureció sus posturas contra el kirchnerismo para no perder apoyos en las urnas. "Con su discurso no ganaba", se jacta en privado.Después de las PASO, Bullrich se abocó a las provincias donde se eligen senadores. Fue a Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chubut y tiene previsto pisar Tucumán y Catamarca. También intensificará sus irrupciones en el conurbano.Horacio Rodríguez Larreta busca afianzar su liderazgo nacional sin generar fisuras en Juntos por el CambioLas incursiones por el interior le permiten a Bullrich estrechar sus lazos con potenciales aliados. Son dirigentes de Pro o radicales que tienen mayor afinidad con las ideas y el estilo discursivo de Bullrich que con el modelo "light" de Larreta. A la exministra le enerva que el alcalde use la maquinaria porteña para instalarse en el interior: "Envían asesores de campaña a las provincias y se creen los dueños de todo", se quejan en su entorno.Fuera del ecosistema Pro, Bullrich mantiene la buena sintonía con Alfredo Cornejo (UCR) y con el candidato a senador de JxC en Córdoba, Luis Juez, su gran apuesta electoral en las PASO. E intenta acercar posiciones con los liberales Javier Milei o José Luis Espert. Sus armadores hacen cuentas y proyectan que, a partir del 10 de diciembre, Bullrich tendrá "una buena representación" en ambas cámaras del Congreso. En ese grupo estarían desde Gerardo Milman, Fernando Iglesias o Sabrina Ajmechet, entre otros, en Diputados hasta Juez, Esteban Bullrich o Alfredo de Angeli en el Senado.Quienes la conocen repiten que está decidida a pelear por la sucesión de Alberto Fernández en 2023: "El 15 se termina el pacto y comienza la discusión por la candidatura presidencial. No la van a frenar con las encuestas. Ella quiere competir y Horacio ya lo sabe", señalan allegados a Bullrich.Las diferencias entre Bullrich y el alcalde van más allá de la táctica electoral. Mientras Larreta convoca a conformar un gobierno de coalición con el 70% del sistema, la exministra avisa que no está dispuesta a cerrar un acuerdo con dirigentes del PJ, como Juan Schiaretti o Sergio Massa, que pretendan mantener el "stato quo" y se opongan a un cambio de fondo.

Fuente: La Nación
16/10/2021 13:18

Guillermo Montenegro y su malestar con Horacio Rodríguez Larreta por la fecha del inicio de clases: "No me importa el color político"

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, expresó malestar por la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de fijar el 21 de febrero como fecha de inicio de las clases en la ciudad de Buenos Aires. Según el jefe comunal de Pro, la medida tendrá un impacto negativo en el turismo a nivel local, por lo que le pidió al mandatario dar marcha atrás. En igual sentido se expresó la Unión de Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), que sostuvo que la decisión "perjudica seriamente" al sector en toda la Argentina."Entiendo la decisión que toma él y que tiene que ver con una cuestión de la cantidad de días de clases que tienen los alumnos, pero yo soy el intendente de Mar del Plata y defiendo los intereses de los vecinos de mi ciudad", aseguró Montenegro tras participar de un acto con referentes de Juntos y agregó: "En esto no me importa el color político del que toma las decisiones, sino defender mi ciudad".Con ese objetivo, el intendente se comunicó personalmente con Horacio Rodríguez Larreta y con su ministra de Educación, Soledad Acuña, para pedirles que pospongan el comienzo del ciclo lectivo hasta el 2 de marzo, según consignó La Capital. Es que, de acuerdo con Montenegro, la semana elegida para el inicio de las clases "es importante para los marplatenses en cuanto a una actividad relevante como lo es el turismo". "Por eso se lo voy a seguir planteando a Horacio con la misma fortaleza que se lo plantearía a cualquier dirigente político que fuera de otro espacio", aseveró.Entre los sectores que expresaron descontento por el anuncio del jefe de Gobierno porteño también estuvo la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), que emitió un comunicado en el que invitó al funcionario a "reflexionar" sobre el impacto que la medida tendría no solo en la Costa Atlántica sino a nivel nacional."Las recientes decisiones del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), sobre el adelanto de la finalización de las vacaciones escolares, perjudican seriamente a todos los destinos turísticos del país y especialmente a toda la Costa Atlántica", sostuvo la entidad y agregó: "El problema no se resuelve reduciendo los períodos vacacionales sino revisando la calidad de lo enseñado".Asimismo, la entidad aseguró que "la aspiración por sumarle sólo 5 días hábiles al ciclo lectivo 2022, que podrían distribuirse a lo largo del año, se traduce en la finalización de la temporada prácticamente más de un mes antes de que termine el verano, acortando el 25% de los días tradicionalmente vacacionales de las familias argentinas".Y concluyó: "Por ello, y considerando que tanto Mar del Plata como ciudad turística como así también el resto de los puntos del país necesitan de una temporada para iniciar la recuperación del sector, la UCIP llama a la reflexión a todos los protagonistas decisorios o que puedan intervenir en favor de revertir esta medida, a los efectos de evitar la profundización de un importante daño en las economías de los distintos destinos turísticos del país".

Fuente: Clarín
15/10/2021 09:07

Sorpresa: en una nueva encuesta nacional, Javier Milei quedó arriba de Horacio Rodríguez Larreta

Es un estudio de Real Time Data sobre los dirigentes más representativos. Lideran dos mujeres.

Fuente: Clarín
13/10/2021 20:45

Horacio Rodríguez Larreta se empapa de peronismo en el GBA y a lo "Tula" se pone a tocar el bombo en la calle

Mirá el Video. El Jefe de gobierno porteño recorrió Malvinas Argentinas y lo filmaron en un gesto con tinte de liturgia del PJ.

Fuente: Clarín
13/10/2021 20:29

Los empresarios vieron en Horacio Rodríguez Larreta a un "presidenciable"

El jefe de Gobierno porteño expuso ante un público que valoró su mensaje y lo diferenció del de otros dirigentes políticos.

Fuente: Perfil
13/10/2021 20:18

Horacio Rodríguez Larreta vuelve al Interior y suma a uno de sus ministros "estrella"

Estará en San Juan, San Luis y Mendoza los próximos días. La batalla contra Rodríguez Sáa y el debut de uno de los funcionarios mejor ponderados en la Ciudad. Leer más

Fuente: La Nación
13/10/2021 19:18

En campaña y tocando el bombo, Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en el conurbano

Después de su gira por el interior y luego de presentarse ante empresarios en el Coloquio de IDEA, Horacio Rodríguez Larreta encaró una nueva recorrida por el conurbano bonaerense. El jefe de gobierno porteño estuvo en Malvinas Argentinas con el candidato a concejal Lucas Aparicio con el que se animó a tocar el bombo mientras los vecinos cantaban "vamos, vamos, Horacio". Otra postal de una campaña plagada de episodios inusuales.La semana pasada, Larreta emprendió por primera vez una gira para afianzar los votos de Juntos por el Cambio en "distritos estratégicos" del interior de cara a las elecciones generales. En apenas 72 horas, desde el viernes hasta el domingo visitó Córdoba, Formosa, Chaco, Tucumán, Salta y Santiago del Estero. En noviembre tiene pensando ir a La Pampa y Chubut, dos de los distritos claves para lograr quitarle el quórum al kirchnerismo en el Senado.La recorrida no solo buscaba apuntalar a los candidatos locales, sino también activar su carrera maratónica hacia la Casa Rosada. Tras superar las urnas, donde sus dos candidatos en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires obtuvieron buenos resultados, Larreta se propuso un nuevo desafío. El alcalde disertó esta mañana en el Coloquio de IDEA donde también aludió al 2023 con un discurso "federal". Habló de un acuerdo con "dos tercios del sistema político" para gobernar y afirmó: "Hay que poder convocar al resto a un gobierno de coalición, que represente al 70% del sistema"."Para que en Malvinas pasen cosas diferentes hay que elegir diferente. Hay que agarrar lo mejor de cada uno y seguir construyendo hacia futuro y eso es lo que le propusimos a los malvinenses que eligieron algo nuevo y distinto por primera vez en Malvinas", destacó Aparicio, exsecretario de Trabajo.

Fuente: La Nación
13/10/2021 14:00

El mensaje de Horacio Rodríguez Larreta a los empresarios, sus críticas al kirchnerismo y "el gobierno del 70%"

Con el traje de candidato y una cantidad de alusiones al 2023, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, disertó esta mañana en el Coloquio de IDEA. Ante los empresarios que lo escuchaban, y a tono con el giro de la campaña de Juntos por el Cambio en la ciudad, propuso "liberar a la iniciativa privada de la maraña burocrática del peso del Estado. Al momento de bosquejar el escenario de las elecciones presidenciales, fue un paso más allá: habló de llegar a un acuerdo con "dos tercios del sistema político" para gobernar. "Hay que poder convocar al resto a un gobierno de coalición, que represente al 70% del sistema", señaló, sin identificar al 30% restante."Reglas del juego claras" y "previsibilidad" fueron los dos conceptos utilizados por Larreta a lo largo de los 25 minutos que duró su exposición. Con un discurso "antigrieta", lejos del tono que emplean varios dirigentes de Juntos por el Cambio, el jefe de gobierno porteño dijo que hay que consensuar una visión común con los dos tercios del sistema político, aunque se diferenció de varias iniciativas del Gobierno y lanzó algunos dardos a la gestión nacional de Alberto Fernández y de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. No utilizó nombres propios pero sí criticó, por ejemplo, la dilación en el regreso de las clases presenciales en la provincia y el intento del Gobierno de estatizar la Hidrovía.Vidal pone a prueba en el debate porteño su nueva táctica para sumar votos"Hay que consensuar una visión común, que nunca va a ser unánime", planteó Larreta. "Tenemos que apuntar a que dos tercios del sistema, o un 70% del sistema, podamos construir un camino. Eso no significa que hay que llegar al gobierno con el 70% de los votos, eso no va a pasar y no es bueno democráticamente. Hay que poder convocar al resto a un gobierno de coalición, que represente al 70% del sistema y que garantice que lo que se acuerde en ese momento va a ser sostenido en el tiempo, incluso manteniendo la alternancia", dijo.57° Coloquio Idea; Comunidad de negocios; economía; horacio Rodríguez Larreta; Jefe de Gobierno porteño (Captura/)Tras regresar de su gira por Chaco, Formosa y Salta, y con la intención de afianzar su liderazgo nacional sin generar fisuras en Juntos por el Cambio, el alcalde porteño buscó "federalizar" su discurso y habló a escala nacional. Apeló a su gestión en la ciudad de Buenos Aires con repetidas alusiones a la disputa que mantuvo con la Casa Rosada para reanudar las clases presenciales y también citó como exitosa la aplicación de vacunas en su distrito. "Avanzamos muy bien con el plan de vacunación, sin privilegios", dijo, a la vez que remarcó: "En la ciudad planificamos cada paso que dimos y tomamos decisiones en base a los datos y la evidencia".En la enumeración de prioridades que exhibió para un proyecto de gobierno de coalición, al dirigirse al público del evento que lo escuchaba en el Centro de Convenciones Buenos Aires, Larreta habló de reducir los costos logísticos, de la "desburocratización" y de mejorar la competitividad con sustentabilidad en el tiempo."Hay que mejorar la logística y liberar la iniciativa privada de la maraña burocrática del peso del Estado sobre ustedes. Hay que reconstruir el crédito", planteó.Mientras desde el Gobierno surgen iniciativas y prima la idea de nacionalizar la industria del litio, Larreta buscó acotar el foco y dijo: "Hoy en el norte de la Argentina tenemos uno de los yacimientos de litio más grandes del mundo y tenemos toda la tendencia en el cuidado del medio ambiente de ir a lo eléctrico, ¿no? Basado en pilas. Está bueno como primer paso, pero lo que debiéramos tener no es empresas mineras sacando el litio: debiéramos tener fábricas de pilas, acá"."Necesitamos un Estado que invertía en economías regionales", agregó. Y cuestionó: "No hay nada más unitario para un país que tener costos desproporcionales y desiguales en términos de logística, eso va generando un círculo vicioso de concentración en la megalópolis que en términos de servicios empieza a tener las deseconomías de escala. Hay que revertir ese proceso. Y obviamente la solución para esto no es estatizar la Hidrovía o cerrar el Aeropuerto de El Palomar. Es exactamente lo contrario. Tenemos que ser creativos en un momento de escasez de recursos para la Argentina, con iniciativas público privadas para aumentar la inversión en infraestructura, y eso es lo único que va hacer que los productos regionales sean más competitivos", dijo sobre el final.

Fuente: Ámbito
13/10/2021 11:05

Ciudad: Horacio Rodríguez Larreta presentó el calendario escolar y ratificó que habrá 192 días de clases

El jefe de Gobierno porteño reafirmó decisión que incluirá la obligatoriedad de jornadas dobles y la asistencia a diversas actividades curriculares para primario y secundario. Además se pondrá el foco en la formación docente y en el bienestar integral de los estudiantes.

Fuente: Clarín
07/10/2021 13:11

Horacio Rodríguez Larreta: "Estamos cerca de sacarle el quórum propio a Cristina Kirchner en el Senado"

El jefe de Gobierno porteño se mostró optimista por los resultados de las PASO y aseguró que "la gente tiene dignidad, no va a cambiar su voto" por los últimos anuncios económicos del Gobierno.

Fuente: Clarín
07/10/2021 00:50

Felipe Miguel contragolpeó en Twitter con un video en el que quema marihuana junto a Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gabinete porteño le respondió a un usuario que le pidió pruebas sobre un acto en el que se destruyó droga.

Fuente: Clarín
03/10/2021 18:33

Sin Mauricio Macri ni Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli relanza su campaña en Tigre con Facundo Manes

Será este jueves con los compañeros de la lista de Juntos. Buscan mostrar unidad para sumar más votos en noviembre.

Fuente: La Nación
29/09/2021 12:00

Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri acordaron negociar un plan para el AMBA después de las elecciones

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, negó ayer que evalúe la chance de sumarse al gabinete de Horacio Rodríguez Larreta para conducir un ministerio que trabaje políticas para el área metropolitana (AMBA). Sin embargo, el alcalde porteño y el jefe municipal acordaron que evaluarán un plan de gestión para la región después de las elecciones generales del 14 de noviembre. El formato aún no está definido."No hay nada. No estamos hablando de candidaturas. Con Horacio nos apasiona mucho la gestión y creo que la pandemia dejó en claro que los problemas del AMBA son comunes", respondió ayer Jorge Macri, en diálogo con LN+, cuando lo consultaron sobre la supuesta oferta de Larreta. Macri ratificó que su intención es pelear por la gobernación bonaerense en 2023, para relativizar la hipótesis que vincula su eventual arribo a la gestión porteña con una presunta intención de competir por la sucesión de Larreta."No hay una oferta, una propuesta o un pedido. No tiene pensado sumarse al gabinete de Larreta y tampoco se lo pidió Horacio", remarcan en el entorno de Jorge Macri. Sus laderos también rechazan que su eventual pase a la ciudad se vincule con su decisión de bajar su postulación a diputado para evitar una interna con Diego Santilli, el delfín del alcalde en Buenos Aires.Duro mensaje interno del intendente Ariel Sujarchuk: "No hay manera de revertir la derrota de las PASO"A su vez, descartan que contemple pasar a la administración porteña para saltear la ley que limita las reelecciones de intendentes y tener la chance de acceder a otro mandato dentro de dos años. "No deja de ser intendente por tomarse una licencia, no pueden volver a presentarse en 2023. Es una interpretación voluntarista. La Justicia no lo va a permitir", apuntan desde Pro. Para el primo del expresidente, su etapa política en Vicente López concluye en 2023. De hecho, ya impulsa a la concejal Soledad Martínez como su eventual sucesora. "Yo tengo un compromiso con la provincia de Buenos Aires: quiero ser gobernador", subrayó.Jorge Macri (Alejandro Guyot/)Cerca de Larreta también niegan una eventual modificación del organigrama de la Ciudad: "No hay nada planificado. Quedaron en sentarse a hablar para mejorar la relación entre la ciudad y los municipios. El foco está en la campaña", repite una fuente de la mesa chica de Larreta. En cambio, un funcionario porteño aventura que Jorge Macri desembarcará en la Capital en diciembre. "Le reprochó a Horacio que él no tenía la visibilidad de Santilli. Ahora reclama que [Larreta] cumpla el acuerdo", señala esa fuente.En la Ciudad existe una oficina metropolitana, a cargo de articular con "los organismos y las administraciones de la región, que funciona bajo la órbita del ministro de Gobierno, Bruno Screnci. En el segundo período de Macri como alcalde porteño, ese órgano fue una subsecretaría y estuvo bajo el ala de Diego Valenzuela. Antes de que arrancara el segundo mandato de Larreta, se pensó en cambiarle el rango y elevarla a la categoría de ministerio, pero finalmente se descartó la idea. Ahora, el plan volvió a tomar fuerza.Voto rural: una cuesta empinada para el "grupo de los cuatro"Jorge Macri y Larreta se vieron a solas la semana pasada en La Biela, en Recoleta. En esa charla evaluaron la performance de Santilli en las PASO. Para evitar ruidos en plena campaña, quedaron en postergar para después de las elecciones la negociación para "trabajar" los problemas del AMBA. Ambos esconden las cartas y juegan al misterio, pero el diálogo está abierto.Larreta tiene pensado realizar cambios en su equipo a partir de diciembre, no solo con la mira en su proyecto para 2023, sino para contener aliados porteños. De hecho, prevé incorporar a radicales que responden a Martín Lousteau (UCR), uno de sus socios más cercanos, y que terminan su mandato como legisladores porteños a fin de año. También está latente la posible incorporación de Gustavo Ferrari, actual asesor externo de Larreta en temas judiciales. Ante la salida de Santilli, articulador político y vocero de la gestión, el alcalde prevé sumar a dirigentes de peso al Gabinete.Si bien niega que haya recibido una oferta, Jorge Macri no descarta de plano un salto a la Ciudad. Es más, cree que Juntos por el Cambio debe "poner en valor" a los referentes que tienen experiencia en la gestión. ¿Un guiño a Larreta? Ayer, trascendió que Larreta tentó a Emilio Monzó con un ministerio -en rigor, la propuesta se concretó antes del cierre de listas-, pero el exintendente de Carlos Tejedor no cambia sus planes: pretende asumir la banca como diputado -ocupa el noveno casillero en la nómina de Santilli- y mantiene su idea de pelear por la gobernación de Buenos Aires en 2023. Molesto con la jugada de Larreta para imponer a Santilli en la provincia, Monzó no quiere reeditar su historia con Macri y volver a tejer un proyecto presidencial ajeno desde una cartera porteña.Buena sintoníaAntes del cierre de listas, el intendente de Vicente López declinó su candidatura para desactivar una interna de Pro en el distrito más poblado del país. El titular de Pro en Buenos Aires fue el último escollo que debió superar Larreta para imponer a Santilli como candidato en la provincia. Al renunciar a su postulación, Jorge Macri se garantizó lugares para sus laderos en la boleta del exvice porteño y obtuvo casilleros en las nóminas de legisladores provinciales en todas las secciones.En la sede de Uspallata y en Vicente López coinciden en que Larreta y el primo del expresidente afianzaron su relación tras los últimos cortocircuitos por la estrategia electoral. "El vínculo creció y conversan sobre temas de gestión y política tanto de la provincia como de la Ciudad que impactan en la región", evangelizan los escuderos de Jorge Macri.Ayer, el intendente de Vicente López reunió en su terruño los referentes de Juntos por el Cambio en Buenos Aires y los equipos de campaña de Santilli y Facundo Manes. Estuvieron Néstor Grindetti (Pro); Maximiliano Abad, titular de la UCR bonaerense; Gastón Manes, el principal armador del médico; el presidente de la CC bonaerense, Andrés de Leo; la diputada Maricel Etchecoin; el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia; y la senadora provincial Claudia Rucci, entre otros. "Los resultados de las elecciones fueron una sorpresa y un logro de todo el equipo, gracias a que nos animamos a dar una competencia interna que nos fortaleció", aseguró Jorge Macri.La mesa de campaña de Juntos se reunirá todos los lunes en Vicente López. "No hay un único dueño del resultado electoral. La gente votó un equipo que tiene que permanecer unido, respetando las diversidades", avisan desde el Pro bonaerense.

Fuente: La Nación
29/09/2021 02:00

Horacio Rodríguez Larreta proyecta su figura y se mete en la campaña de Formosa

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a respaldar el acuerdo que Juntos por el Cambio y otro espacio opositor selló en Formosa para disputar la elección general contra la lista apoyada por el gobernador Gildo Insfrán. Se trata de una acción en medio de la estrategia de nacionalización de su figura.A través de Twitter, Rodríguez Larreta celebró el acuerdo entre Juntos por Formosa Libre (que integran el PRO, la UCR y el MID) con el frente Estamos Con Vos. "En Formosa y el resto del país estamos convencidos de que la manera de construir el futuro que necesitamos es juntos. Celebro el gesto de Gabriela Neme de sumarse a la lista de Juntos por el Cambio con Fernando Carabajal, porque es un gran ejemplo de los valores que nos caracterizan", manifestó.El mensaje de Larreta forma parte de una acción para instalar su figura más allá de la avenida General Paz, cuyo primer paso fue la instalación de su exvice Diego Santilli como candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, pese al rechazo inicial de los intendentes bonaerenses.A su vez, esa estrategia tuvo su aspecto internacional también. El jefe de gobierno porteño finalizó el lunes una gira que desarrolló por Estados Unidos, donde se reunió con el expresidente Bill Clinton, el enviado especial de los Estados Unidos para el Clima, John Kerry, y mantuvo una reunión con el Council de las Américas para atraer inversiones. Una agenda en la que se mostró como presidenciable de cara al 2023.Las alianzas en FormosaEl acercamiento de ambos espacios en Formosa le otorga mayor competitividad a la oposición, con miras en el 14 de noviembre. Si ambos espacios retienen los votos que cosecharon en las PASO por separado, el frente común en noviembre alcanzaría el 47,93% de los sufragios, y quedaría así muy cerca del candidato apoyado por Insfrán.Gustavo Fernández Patri se impuso en las Primarias con 48,15%. Neme había alcanzado el 19% de los votos en las PASO, ahora, bajará su lista a legisladora nacional y competirá como postulante a la Legislatura provincial, para la que no hay Primarias establecidas. Para llegar a ese entendimiento Maximiliano Ferraro (CC), Patricia Bullrich (Pro) y el senador nacional Luis Naidenoff (UCR) trabajaron por la unidad. La alianza opositora destacó el logro alcanzado a través de un comunicado. "Este acuerdo es la esperanza para desarmar uno de los principales feudos de la Argentina y liberar a la sociedad formoseña", manifestó la coalición.

Fuente: Infobae
27/09/2021 18:58

Horacio Rodríguez Larreta regresa de su viaje por Estados Unidos y se enfocará en la campaña electoral

El jefe de Gobierno porteño finalizó su gira con una reunión con el Council de las Américas para atraer inversiones. Ahora se concentrará en repetir o mejorar los resultados de las PASO en las elecciones de noviembre

Fuente: Clarín
27/09/2021 15:28

Horacio Rodríguez Larreta busca impulsar a la Ciudad como centro internacional de inversión y turismo post pandemia

El jefe de Gobierno porteño se reunió con inversionistas y agencias de turismo en Nueva York. Firmó acuerdos para promover la llegada de visitantes ahora que se levantan las restricciones.

Fuente: Clarín
27/09/2021 09:49

Quién es Fernando Straface, el jefe de campaña que eligió Horacio Rodríguez Larreta para su pelea capital

Llegó a la política desde las organizaciones de transparencia. Su relación con Vidal y su influencia en el hombre que piensa en su proyecto presidencial de 2023.

Fuente: La Nación
26/09/2021 19:18

Gira por Estados Unidos: Horacio Rodríguez Larreta almorzó con Bill Clinton

En el marco de su gira por Estados Unidos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartió esta tarde un almuerzo con el expresidente estadounidense, Bill Clinton. Según trascendió, intercambiaron opiniones sobre la situación política y económica en la región.Fuentes del Gobierno porteño precisaron que el encuentro se gestó a partir del vínculo con Rolando González-Bunster, un argentino radicado en Estados Unidos que fue a la Universidad de Georgetown con Bill Clinton y es director de la Fundación Bill Clinton, que busca promover la agenda de desarrollo sostenible a través del trabajo coordinado entre gobiernos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil.El CEO de Pfizer pronosticó cuándo terminará finalmente la pandemia de coronavirusEn el almuerzo, que se extendió durante unas dos horas, también participaron Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, y González-Bunster.Clinton indicó que la Argentina es un país que tiene "grandes oportunidades" por delante y destacó la competitividad del país en la producción de alimentos y la exportación de servicios basados en el conocimiento. Asimismo, el exprimer mandatario de Estados Unidos dijo que Buenos Aires es una de sus ciudades favoritas en el mundo.Rodríguez Larreta encabeza una gira por las ciudades de Washington y Nueva York, en busca de reactivar la llegada de turistas internacionales y estudiantes a la ciudad de Buenos Aires.Noticia en desarrollo

Fuente: Infobae
26/09/2021 18:22

Horacio Rodríguez Larreta y Bill Clinton mantuvieron un almuerzo en Nueva York en el que conversaron sobre las relaciones bilaterales entre Argentina y Estados Unidos

El Jefe de Gobierno porteño se encuentra de gira en el norte del continente junto a uno de sus funcionarios de mayor confianza. Los temas sobre los que hablaron y la mirada del ex presidente norteamericano sobre nuestro país

Fuente: Clarín
25/09/2021 18:13

Cuál es el mensaje que Horacio Rodríguez Larreta llevará a los inversionistas en Nueva York

El lunes se reunirá con empresarios que invierten en Argentina. Les ratificará "la solidez de las cuentas públicas" de la Ciudad.

Fuente: Infobae
23/09/2021 21:03

Horacio Rodríguez Larreta hará un viaje oficial a Estados Unidos para promover la agenda verde y reforzar su perfil presidenciable

El jefe de Gobierno porteño se reunirá con representantes de la Oficina de Cambio Climático de John Kerry, el Banco Mundial y el BID. El cambio climático y la "economía del visitante" serán los principales ejes de la gira

Fuente: Clarín
23/09/2021 21:00

Horacio Rodríguez Larreta viaja a EE.UU: reunión con inversores, organismos de crédito y funcionarios de Joe Biden

En la mini-gira estadounidense, el Jefe de gobierno porteño estará con representantes de la Casa Blanca y con el presidente del BID y funcionarios del Banco Mundial.

Fuente: La Nación
23/09/2021 06:18

Horacio Rodríguez Larreta busca exhibir unidad y evita el fuego cruzado con Alberto Fernández

Mientras el presidente Alberto Fernández intenta relanzar su administración con una batería de anuncios sanitarios y económicos después de la dura derrota que sufrió el oficialismo en las PASO, Horacio Rodríguez Larreta refuerza su perfil presidencial con un esquema bimodal de campaña, alternando la agenda de gestión con la "rosca".Antes de partir a una minigira por los Estados Unidos, donde se reunirá con el staff de la oficina de Cambio Climático, a cargo de John Kerry, el alcalde evitó reeditar la pelea con la Casa Rosada por la gestión de la pandemia. Pese a que no estaba al tanto de que el gobierno nacional anunciaría una serie de aperturas sanitarias, como el barbijo optativo en la calle, Larreta dijo que veía con "satisfacción" la fuerte flexibilización de las restricciones. Es más, se jactó de que esas medidas eran similares a las aperturas que viene aplicando el gobierno porteño.De todos modos, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aclaró ayer que la Ciudad se tomará unos días antes de definir si se plegará o no a las recomendaciones de la Nación. En concreto, Quirós pretende esperar a que el 70% de la población de la Capital haya recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. "Todavía no es momento de quitar el barbijo", avisó en diálogo con Radio Con Vos.El número que aparece en las peores pesadillas del GobiernoEn la cúpula del Ejecutivo porteño desconocían que la Casa Rosada levantaría las restricciones sanitarias, pero le quitaron relevancia al desplante, ya que la medida regirá a partir del 1 de octubre y el lunes próximo se reunirá el Consejo Federal de Salud (Cofesa). "No nos avisaron nada", apuntan cerca del alcalde. Anteayer, Larreta se reunió con su equipo para evaluar los datos sanitarios. "No le dedicamos mucho tiempo a los anuncios del Gobierno. Miramos los números y vamos a seguir con nuestro plan de seis etapas", afirmó uno de los asistentes al encuentro.En la sede de Uspallata advierten que si bien la foto de la situación epidemiológica es "buena", el distrito no está exento de que la variante Delta provoque una eventual suba de los contagios. "No vamos a entrar en ninguna pelea: nos vamos a tomar el tiempo para evaluar", repiten los asesores de Larreta.Rodríguez Larreta se reunió con Santilli e intendentes bonaerensesEn Parque Patricios entienden que el Gobierno intenta dar "buenas noticias" con su batería de flexibilizaciones sanitarias. "Son manotazos de ahogado", lanza un ladero de Larreta. En la mesa chica del alcalde consideran que Fernández sigue "improvisando" con la gestión de la pandemia.En paralelo, Larreta se muestra hiperactivo en el plano electoral. Durante las últimas horas, se juntó con el primer postulante de Juntos en Buenos Aires, Diego Santilli, e intendentes bonaerenses de Pro para planear la estrategia proselitista de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. Estuvieron Jorge Macri (Vicente López); Julio Garro (La Plata); Guillermo Montenegro (Mar del Plata); Ezequiel Galli (Olavarría); Héctor Gay (Bahía Blanca); y Gustavo Posse (San Isidro), entre otros aliados del proyecto larretista en Buenos Aires. Mientras el Gobierno copa la agenda mediática con anuncios sanitarios y medidas para aliviar el bolsillo, los estrategas de Santilli planean profundizar los ejes de seguridad, empleo y educación. Tras el sorpresivo triunfo de la Juntos por el Cambio en la provincia, en el larretismo no dudan de que el alcalde sacó rédito electoral de su pelea con Fernández por la presencialidad escolar. Incluso, Larreta lo palpó días antes de las PASO cuando una vecina de Villa Fiorito lo abordó con una inquietud: "¿Cómo hago para que mi hijo vaya a una escuela de la Ciudad?".Después de participar de la reunión ampliada de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, Larreta también se mostró con Luis Juez (Córdoba); Ignacio Torres (Chubut) y Martín Maquieyra (La Pampa), quienes ganaron internas en sus provincias. En la previa de las PASO, Larreta había evitado involucrarse en los distritos donde había contiendas intramuros de Pro. Ahora, de cara a las generales, el jefe porteño planea viajar a las ocho provincias -Córdoba, Santa Fe, Chubut, La Pampa, Mendoza, Tucumán y Corrientes- donde se elegirán senadores para respaldar a los candidatos de Juntos por el Cambio. Hará lo propio Patricia Bullrich, titular de Pro.Vidal se reunió con comerciantes en BelgranoEste jueves por la noche, Larreta viajará a los Estados Unidos acompañado por el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y el presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, Gonzalo Robredo. Irá a Washington y Nueva York, donde tiene previsto reunirse con el titular del BID, Mauricio Claver-Carone, entre otros.Modo campañaMientras el Gobierno busca retomar la iniciativa política, Santilli y María Eugenia Vidal, las apuestas electorales de Larreta, vuelven al centro de la escena. Santilli retomará su raid mediático y continuará con sus recorridas. En Pro ya identificaron los distritos donde consideran que convendría que Santilli y Facundo Manes (UCR) hagan campaña juntos. Se trata de las cabeceras de las secciones electorales del interior. Vidal también reactivó su campaña en la Capital. Ayer, la exgobernadora se vio con comerciantes en el barrio de Belgrano y se juntó con mujeres que militan en la coalición. Para contrastar con la crisis política del Gobierno, Larreta apuesta a mostrar unidad de Juntos por el Cambio tras el triunfo en las PASO.

Fuente: La Nación
21/09/2021 11:18

Horacio Rodríguez Larreta, tras las críticas de Alberto Fernández: "No nos enganchamos en chicanas, sino que le decimos a la gente cuáles son nuestras propuestas"

Horacio Rodríguez Larreta, junto a gran parte de su Gabinete, presentó el denominado Plan Futuro con el objetivo de involucrar a los vecinos porteños en las decisiones de políticas públicas que se llevarán adelante en los próximos meses. "No nos enganchamos en chicanas ni contestamos agravios, sino que le decimos a la gente cuáles son nuestras propuestas", dijo el mandatario ante la consulta sobre el desarrollo de la campaña para las elecciones de noviembre próximo. Ayer, el presidente Alberto Fernández lo había criticado sin nombrarlo durante la jura de los nuevos ministros del gabinete nacional.El proyecto anunciado se llevará adelante en tres etapas que comienzan hoy y finalizarán el 3 de diciembre. Como resultado, se definirán ideas de desarrollo interministerial en temáticas de bienestar integral; seguridad; educación y trabajo; transformación urbana; y ciudad digital.Una por una, todas las medidas anunciadas por el GobiernoAsí, se llevarán adelante encuentros e instancias de debate con la participación de organizaciones de la sociedad civil, referentes, especialistas y habitantes. La idea es trabajar también en una agenda legislativa. En la presentación que realizó el jefe de Gobierno estuvieron representantes de la UCPE (Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico) y del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE).Rodríguez Larreta dijo, sobre el avance de la campaña: "Nuestra actitud será la misma, tanto en la Ciudad como en la Provincia. Le decimos a la gente qué vamos a hacer para mejorar la seguridad, qué vamos a hacer para generar trabajo estable y genuino - eso que hoy no sucede en la Argentina y debiera ser prioridad -. No nos enganchamos en chicanas ni en peleas políticas ni contestamos agravios. Nos enfocamos en decirle a la gente cuáles son nuestras propuestas".Etapas del proceso de participación ciudadanaConsulta Ciudadana: del 21 al 30 de septiembre. Por medio de un formulario los vecinos podrán priorizar las temáticas a trabajar en cada uno de los ejes del Plan. La inscripción ya se encuentra abierta a través del sitio web oficial (buenosaires.gob.ar/PlandeFuturo) y de Boti, el WhatsApp de la Ciudad (1150500147). Se podrán seleccionar hasta dos temáticas por cada uno de los ejes propuestos.Mesas de diálogo e ideación (ideatones): del 13 al 21 de octubre. Las dos temáticas por eje que obtengan una mayor cantidad de votos en la primera etapa avanzarán a la siguiente instancia de participación ciudadana. En el mismo formulario de Consulta Ciudadana los vecinos podrán inscribirse en los ideatones para formar parte de un proceso de cocreación de proyectos concretos. En paralelo, se convocará a mesas de diálogo a representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, referentes del sector privado y público para que trabajen de manera conjunta en las temáticas priorizadas. Se realizarán 9 encuentros en modalidad virtual y presencial del 13 al 21 de octubre. De ese total, dos estarán específicamente destinados a jóvenes de 16 a 30 años que hayan participado de la etapa previa.Cómo será la reapertura de las fronteras ante la baja de casos de CovidVotación ciudadana: del 23 de noviembre al 3 de diciembre. Los proyectos resultantes de los ideatones se someterán nuevamente a consideración de la ciudadanía a través de una votación final. Se habilitará un formulario online y el acceso será a través de los mismos canales utilizados en la primera instancia. El resultado será un elemento clave en la priorización de las políticas públicas.

Fuente: Perfil
21/09/2021 10:36

Plan Futuro: Horacio Rodríguez Larreta anunció un proceso de participación ciudadana

El jefe de Gobierno porteño anunció proyectos de desarrollo interministerial en base a 5 ejes centrales: bienestar integral; seguridad; educación y trabajo; transformación urbana; y ciudad digital. Leer más

Fuente: La Nación
19/09/2021 04:36

El operativo de Pro para llevar a Horacio Rodríguez Larreta a las villas del conurbano y disputarle el voto al kirchnerismo

Con el objetivo de penetrar en la base electoral del kirchnerismo y ampliar la base de sustentación de Juntos por el Cambio, el Pro puso en marcha un operativo para llevar a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, primer candidato a diputado nacional de la coalición opositora en Buenos Aires, a las villas y los asentamientos de las zonas más postergados del conurbano bonaerense, histórica fortaleza del PJ.La estrategia de campaña del larretismo para las PASO tuvo dos terminales. Desde la cúpula de la Ciudad, con Federico Di Benedetto a cargo del tablero de control, se coordinaron las "bajadas" del alcalde porteño a los municipios identificados como estratégicos por los armadores de Pro para la contienda con Facundo Manes. En general, Larreta acompañaba a Santilli, su delfín en el distrito, en una caminata por zonas comerciales. Esas recorridas se hacían con toda la maquinaria proselitista de la Ciudad para retratar la visita de Larreta. Pero, con la intención de fortalecer su proyecto presidencial, el jefe porteño también le dedicó varias horas de su agenda a visitar, sin cámaras, los barrios más humildes de San José, Monte Chingolo, Villa Fiorito o Villa Jardín, territorios ubicados en la estratégica tercera sección electoral y dominados por el peronismo. "Un candidato de Pro nunca estuvo en el fondo de Fiorito", se jacta uno de los organizadores de los tours larretistas.El objetivo de las "bajadas" de Larreta y otros referentes de Pro es "romper el statu quo" en las capas más postergadas de la sociedad y disputarle la representación al peronismo en territorios donde el macrismo no logra penetrar con su mensaje. Allí, un segmento del electorado sigue siendo refractario al amarillo. "Horacio estaba entusiasmado. Los vecinos lo conocían", remarca un ladero del alcalde que participó de las recorridas.Larreta busca sumar votos peronistas en las villas del conurbanoEn esas aproximaciones a las villas del conurbano "profundo", Larreta se topó con un escenario distinto: charló con comerciantes, percibió la creciente inquietud por la inseguridad y el narcotráfico, vio a familias haciendo ollas populares en la calle y hasta presenció riñas a golpes de puño entre punteros del PJ y de Pro. "En Ingeniero Budge se puso picante. Hubo trompadas porque a los muchachos no les gusta que les pisen el territorio", cuenta uno de los armadores del larretismo. Días atrás, Larreta caminó una villa de Lomas de Zamora con Guillermo Viñuales y referentes de La Marea, una red de líderes impulsada por el vidalismo. Ese espacio vincula a dirigentes de los barrios populares del conurbano.Quienes coordinan el operativo para llevar a Larreta por las villas bonaerenses son los laderos del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y su jefe de Gabinete, Diego Kravetz. "En general, la campaña de Pro tiene una lógica comunicacional enfocada en la clase media. El conurbano requiere, otra práctica comunicacional y política", apunta un alfil del larretismo en Buenos Aires.Para ingresar a los barrios, el Pro utilizó punteros o representantes locales de la fuerza que conozcan los "códigos" del lugar. Una suerte de custodia en las travesías de Larreta y Santilli por las villas. "De malo o de lindo no va en el conurbano", avisa un dirigente peronista que integra las filas de Pro.Grindetti y Kravetz, arquitectos del espacio Hacemos, que aglutinó a dirigentes territoriales del peronismo que rechazan el avance de La Cámpora en los municipios de Buenos Aires, convencieron a Larreta y Di Benedetto, su estratega comunicacional, de que su presencia en las villas del conurbano iba a ayudar a consolidar "una base de sustentación" en la tercera sección electoral que le permitiría "hacer pie" en 2023. "¿Con esto Larreta es presidente? No, pero necesitamos una práctica política distinta en lugares como Ingeniero Budge o Villa Fiorito", resalta una fuente del espacio. La agrupación Hacemos fue el puntapié inicial del operativo del larretismo para pelearle el voto al peronismo en sus bastiones. "Para consolidar ese trabajo es necesario que los candidatos estén en el territorio. Esa estructura te permite ganar votos y que no te los roben el día de la elección", cuenta una fuente de Pro.Con el know-how de Grindetti y Kravetz, Larreta y Santilli intensificarán sus recorridas por las zonas más vulnerables del conurbano. Pretenden extrapolar a la provincia el manual proselitista que les dio resultados en la ciudad. Si bien se enfocó en disputarle el voto a Manes en los cascos urbanos (los 50 municipios estratégicos), el exvicejefe porteño también pisó las periferias: fue a Villa Diamante, Villa Jardín, Santa Rita y zonas del sur de Laferrere antes de las primarias. En las PASO, el Frente de Todos se impuso en La Matanza, Avellaneda o Lomas de Zamora, distritos de la tercera sección donde gobierna el PJ. En cambio, cayó en Quilmes. En Pro advierten que mejoraron su performance histórica en los distritos. "Queremos pegarle en la línea de flotación al kirchnerismo", apuntan desde el larretismo.

Fuente: La Nación
17/09/2021 19:00

La cumbre reservada entre Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Facundo Manes tras los cruces por la interna entre Pro y la UCR

Mientras se agrava la crisis política en el Frente de Todos por la derrota electoral en las PASO, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió esta mañana con el médico Facundo Manes, quien ocupará el tercer casillero en la lista definitiva de Juntos en la prov incia de Buenos Aires. El encuentro fue organizado por Diego Santilli, primer candidato a diputado nacional de la coalición opositora, quien derrotó al postulante de Dar el Paso en la interna bonaerense del espacio. El objetivo de la charla, que se extendió durante una hora, fue aplacar las tensiones entre el médico y Larreta, impulsor de la postulación de Santilli en Buenos Aires, que generó la campaña para las primarias y comenzar a delinear una estrategia conjunta para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones generales del 14 de noviembre. La cumbre cambiemita -también estuvo Gastón Manes, principal armador político del médico- se realizó bajo estricta reserva para evitar fricciones entre el Pro y la UCR. Por esa razón, no hubo fotos ni comunicado. Los tres podrían reencontrarse el próximo martes en la reunión ampliada de la mesa nacional de JxC. Horas antes, Larreta se había visto con Santilli en un café porteño para repasar la campaña y definir la postura frente a la crisis desatada en el Gobierno por el duro revés que recibió el oficialismo en las urnas. "Ellos van a salir con todo. Si se radicalizan, nos conviene, pero no podemos hacer una jugada de más que complique la unidad", resalta una fuente de Pro.La interna bonaerense de Juntos generó fricciones entre el médico radical y Larreta. El primer cruce se produjo luego de que Manes pidiera (una "expresión de deseo", jura) que el alcalde porteño no use "los impuestos de los porteños" en la campaña de Santilli. Luego, denunció una campaña "sucia" por parte de Pro en algunos distritos, como La Plata, Olavarría, San Martín y Villa Elisa, por la destrucción de carteles de su espacio. También se quejó por los ataques que sufrió en las redes sociales. En un sector de la UCR, en tanto, le reprochan a Larreta desde la presunta campaña para invisibilizar al neurólogo en los medios hasta la supuesta presión para que empresarios no aporten a su proyecto político.Anoche, Santilli y Manes cenaron junto a Maximiliano Abad, titular de la UCR bonaerense, entre otros. Tanto Larreta y Santilli como Manes coinciden en la necesidad de preservar la cohesión interna del conglomerado opositor y dar señales de unidad de cara la batalla con el oficialismo por el control del Congreso. En los campamentos de Pro y la UCR aseguran que cada espacio mantendrá "su identidad" durante la campaña para los comicios generales de noviembre. Si bien aún no se definió la estrategia conjunta -hubo reuniones de equipos, pero la hoja de ruta se delineará durante los próximos diez días-, Santilli y Manes no descartan realizar actividades juntos. "Facundo y Horacio están muy bien y vamos a cuidar la relación. El objetivo es ganarle al kirchnerismo en noviembre", dicen desde el larretismo. Después de que se conocieran los resultados el domingo, Santilli y Manes se mostraron unidos en el escenario. La negociación por el búnker también había generado tironeos.Pese a que cayó en la contienda contra el Pro, el neurólogo se muestra entusiasmado después de su primera experiencia política. No solo porque cosechó el 15% de los votos es el distrito más poblado del país, baluarte electoral del peronismo, con una campaña "austera", sino que está convencido de que logró marcar una nueva agenda opositora y ampliar la base de sustentación de JxC.Diego Santilli y Facundo Manes, tras las PASO (Eva Cabrera/)"Al kirchnerismo no se le podía ganar si no hacíamos una coalición más plural y diversa", repite el médico ante los suyos. Manes considera que la coalición opositora le ganó al kirchnerismo en Buenos Aires gracias a la interna entre Pro y la UCR. Entiende que su boleta sedujo a los radicales bonaerenses, sobre todo en el interior, donde pesa la estructura del partido centenario, y atrajo a desencantados con el gobierno de Alberto Fernández y con la gestión de Mauricio Macri. "Hay gente que votó a Facundo y que nunca había acompañado a Cambiemos", aseguran los asesores del médico.Manes se jacta de que dio el salto a la política en el lugar más complicado: la provincia de Buenos Aires. Por eso, avisa a sus aliados que su compromiso con JxC va más allá de noviembre. "Si fuera por la comodidad personal, hubiera sido candidato en la Capital. Mi compromiso fue en el lugar más difícil y el más exigente. Hice lo que debía, no lo que me convenía", dijo en la intimidad.Por su parte, Santilli continuó con las recorridas de campaña. Estuvo en Tigre, Ituzaingó y Morón, entre otros distritos, durante las últimas horas. Hoy, decidió interrumpir su raid por la crisis que sacude a la Casa Rosada tras la derrota electoral. En las caminatas que realizó tras las PASO el exvice jefe porteño notó "alivio" entre los vecinos, pero no se confía pese a la fractura en el Frente de Todos. Sus colaboradores consideran que el Gobierno saldrá a la cancha con toda la maquinaria del Estado y activará el aparato para revertir el resultado en su bastión electoral.Larreta activa un operativo contención para retener los votos de Facundo Manes y Ricardo López MurphyLa listaAhora, la UCR y Pro esperan el resultado del escrutinio definitorio para definir cómo se integrarán las listas de ambos sectores. Santilli obtuvo el 60,18% de los votos de la alianza y el médico, el 39,86%. De mantenerse esa diferencia, Manes ocupará el tercer casillero de la boleta; Danya Tavela, el sexto; Emilio Monzó, el noveno; y Margarita Stolbizer, el decimosegundo.Pero el criterio de reparto de lugares en la nómina definitiva podría cambiar si el médico alcanza los 40 puntos en el escrutinio definitivo. En ese caso, las boletas se integrarán por binomios: Manes y Tavela irían en el tercer y cuarto lugar; mientras que Monzó y Stolbizer caerían en el séptimo y el octavo puesto. En el radicalismo no descartan pedir la apertura de urnas.En Pro relativizan el tema y advierten que la discusión se saldará con los datos del escrutinio definitivo.

Fuente: La Nación
16/09/2021 19:00

Horacio Rodríguez Larreta, sobre la crisis política: "Es un tema interno del Gobierno y lo tienen que resolver ellos"

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tomó distancia de la crisis política que generó en la administración de Alberto Fernández la dura derrota electoral en las primarias celebradas el domingo pasado y la seguidilla de renuncias de funcionarios ligados a Cristina Kirchner y La Cámpora. "Es un tema interno del Gobierno y del Frente de Todos. Lo tienen que resolver ellos", aseguró Larreta, durante una conferencia de prensa en la que detalló el plan de la Ciudad para retomar "la normalidad" tras las restricciones sanitarias por el coronavirus.Tras mantenerse en silencio durante varias horas, el alcalde porteño optó por la cautela: dijo que no habló con el Presidente ni con ningún representante de la Casa Rosada. "Cualquier relación con la oposición, como establece la Constitución, se tiene que hacer a partir del Congreso. No hablé con nadie del Gobierno", sostuvo el jefe porteño, desde el Mercado de Belgrano.Más temprano, María Eugenia Vidal, primer candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Capital, calificó de "muy triste" que el Gobierno "esté en una disputa interna y una pelea de cargos". En diálogo con Radio Mitre, agregó: "La Argentina tiene muchos problemas para sumar una crisis política e institucional, el Gobierno parece lejano".Quiebre político en el FdT: tras las renuncias, el Presidente define si cede a la presión kirchnerista o dobla la apuestaVidal remarcó que la principal coalición opositora "no especula" con la crisis que sacude al Gobierno. "No hubo ningún contacto. El Gobierno debe definir su gabinete y cuál es el rumbo que quiere para la Argentina. Hace un año y medio que no hay un plan, se acaba de presentar un nuevo presupuesto pero nadie lo explica, hay mucha improvisación y frente a esta discusión interna no hay diálogo posible con la oposición", continuó.Ayer, excepto Elisa Carrió (CC), la plana mayor de Juntos por el Cambio evitó involucrarse en la crisis que se desató en la Casa Rosada tras el sorpresivo triunfo de la oposición en las PASO. "Un vicepresidente que vacía de poder al Presidente está haciendo un golpe de Estado", advirtió Carrió, en declaraciones radiales.Tras la ola de renuncias de ministros vinculados al kirchnerismo, las autoridades del conglomerado opositor en el Congreso evaluaron ayer emitir un comunicado conjunto para reclamarle "responsabilidad" al Gobierno para resolver el conflicto. Pero poco después desestimaron el plan para evitar que su jugada se interpretara como un supuesto intento por fogonear la crisis.

Fuente: Infobae
16/09/2021 18:47

Horacio Rodríguez Larreta habló de la crisis del Gobierno: "Es un tema interno que tiene que resolver el Frente de Todos"

El jefe de Gobierno porteño aclaró que no tuvo ningún contacto con la Casa Rosada luego de la renuncia de varios ministros cercanos a Cristina Kirchner

Fuente: Clarín
16/09/2021 18:19

Horacio Rodríguez Larreta sobre la crisis en el Gobierno: "Es un tema interno que lo deben resolver ellos"

El jefe de gobierno porteño aseguró que no habló con nadie del Gobierno. Anunció nuevas flexibilizaciones.

Fuente: Infobae
16/09/2021 12:04

Horacio Rodríguez Larreta informó un patrimonio de 68,5 millones de pesos

Cuáles son los principales activos del jefe de Gobierno porteño y en qué sociedades tiene participación

Fuente: La Nación
15/09/2021 22:00

Qué hacían Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli mientras explotaba la crisis en el Gobierno

La crisis poselectoral en el gabinete de Alberto Fernández encontró a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli debatiendo sobre cómo sigue la campaña de Juntos en la provincia de Buenos Aires.LA NACION retrató el momento, esta tarde, en un emblemático café de Buenos Aires en Coronel Díaz y Libertador, que suelen frecuentar ambos. Cerca del jefe de Gobierno porteño dijeron a este medio que en el encuentro no hablaron de la renuncia masiva de ministros. "Se habló de cómo sigue la campaña para adelante y de temas de gestión", precisaron.Cartas públicas y un llamado: los mensajes internos de Cristina Kirchner que convulsionaron al GobiernoEl gobierno porteño no tiene previsto cambiar de discurso ni meterse en la interna del Frente de Todos, entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Y planifica una campaña activa hasta noviembre. Santilli estuvo ayer en Ituzaingó y recorrerá este jueves Avellaneda y Quilmes.En la campaña de Juntos creen que la renuncia masiva de los ministros cercanos a Cristina Kirchner es la consecuencia de una discusión que hasta ahora solo mostraba tensiones internas, pero que explotó tras la derrota electoral del oficialismo."Nosotros siempre vamos a estar en sintonía con el respeto a la gobernabilidad y no vamos a darle consejos al Gobierno sobre cambios en el gabinete ni cambio de rumbo", explicaron fuentes de Juntos.El mapa de lealtades en el gabinete de Alberto FernándezEn otras palabras, no hablarán al menos por ahora de este tema. Para la dupla que comanda el gobierno porteño los cañones estarán puestos en mantener los votos que le dieron la victoria en las primarias y tratar de sumar más.Ya planifican el segundo tramo de la campaña. En el primero, dicen, se enfocaron en diferenciarse del Gobierno. Ahora, pondrán el ojo en "propuestas para el Congreso".Santilli triunfó sobre Victoria Tolosa Paz y el espacio opositor ganó en municipios que históricamente ganaba el peronismo con comodidad. Incluso, logró achicar la brecha en otros que siguen dominados por el oficialismo.

Fuente: Perfil
14/09/2021 04:00

Javier Milei: "Horacio Rodríguez Larreta fue el gran perdedor de las PASO en la Ciudad"

El candidato de Avanza Libertad aseguró que "25 puntos se llevó el liberalismo" porque "López Murphy no tiene relación ideológica con Larreta". El llanto de Milei al hablar de su papá y su hermana. Leer más

Fuente: La Nación
13/09/2021 21:00

Horacio Rodríguez Larreta: "Los únicos que podemos frenar al kirchnerismo somos nosotros"

Tras la victoria de Juntos por el Cambio a nivel nacional, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta hizo un análisis del resultado electoral y un especial pedido al espacio que representa Javier Milei, Avanza Libertad. "Tenemos que consolidar una oposición, los únicos que podemos frenar al kirchnerismo somos nosotros", sostuvo el funcionario.En diálogo con los medios, desde el centro vacunatorio de Costa Salguero, Rodríguez Larreta agregó: "Es muy importante que tengamos una oposición unificada, que es la que permitió frenar algunas iniciativas".El jefe de Gobierno porteño, uno de los impulsores del armado que triunfó en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, evitó referirse a su posible candidatura presidencial y se limitó a agradecerle a la ciudadanía, celebró la unidad de la oposición y apuntó contra el Gobierno. "En eso no hago especulaciones políticas personales", disparó, sobre la posibilidad de encabezar una lista para el ejecutivo nacional en 2023."Ayer hubo una voz muy clara, una voz de los argentinos que le dijo al Gobierno 'basta de este rumbo, basta de querer avanzar sobre las instituciones, basta de no tener un plan, basta de promover que los chicos no estén en las aulas, de no tener una decisión política clara para luchar contra el narcotráfico y la seguridad'. Queremos un país con libertad, donde se promueva la libertad del trabajo, un país con los chicos en las aulas donde podamos salir con tranquilidad a la calle. Eso es lo que los argentinos quereos y votamos ayer", consideró.Según los economistas, el dólar oficial seguirá controlado, se expandirá la brecha y subirán los activos financieros"Es la primera vez desde la vuelta a la democracia que se ha logrado mantener unida a la oposición", continuó, y agregó: "Gracias a esa unidad es que en el Congreso pudimos frenar iniciativas como los superpoderes, la modificación de la Procuración y la reforma judicial".En este sentido, Rodríguez Larreta sostuvo que la oposición "obtuvo un voto de confianza de la gente gracias a la unidad". "Hubo casos en todo el país que muestran que nos seguimos ampliando, que podemos tener perspectivas diferentes y nos podemos enriquecer", agregó el dirigente de Juntos por el Cambio."Los únicos que podemos frenar las iniciativas del kirchnerismo, los únicos que podemos decirles basta somos nosotros, por la cantidad de diputados que tenemos e incluso por la perspectiva de aumentar los senadores", sostuvo el jefe de Gobierno porteño, al tiempo que destacó la oportunidad de "proponer iniciativas propias".

Fuente: Infobae
13/09/2021 18:23

Horacio Rodríguez Larreta: "Los únicos que podemos decirle basta al kirchnerismo somos nosotros"

El jefe de Gobierno porteño habló luego de la contundente victoria de Juntos por el Cambio en casi todo el país. "Ayer hubo una voz muy clara que le dijo basta al Gobierno", sostuvo

Fuente: Clarín
13/09/2021 17:23

Horacio Rodríguez Larreta: "Hubo una voz muy clara que le dijo basta al Gobierno"

El jefe de Gobierno porteño, uno de los grandes ganadores de las PASO, habló por primera vez tras el contundente triunfo de Juntos por el Cambio.

Fuente: Clarín
13/09/2021 09:32

"Con Santilli solo no se ganaba": el mensaje de Facundo Manes con una crítica a Horacio Rodríguez Larreta tras perder la interna

El neurocientífico habló de la unidad de la coalición, pese a que le apuntó a Rodríguez Larreta: "Si pasaba lo que él quería, se perdía con el kirchnerismo".

Fuente: Infobae
13/09/2021 03:50

Ganadores y perdedores en Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta fortaleció su liderazgo y Macri perdió sus principales apuestas

El jefe de Gobierno porteño se consolidó como gran elector de la oposición. El ex presidente, que se había opuesto a la estrategia larretista, vio derrotados a sus candidatos en Córdoba y Santa Fe. El fenómeno Santilli y el desafío de Milei

Fuente: La Nación
13/09/2021 02:00

Horacio Rodríguez Larreta capitaliza el triunfo, pero muestra mesura para cuidar la unidad interna

Horacio Rodríguez Larreta logró superar con éxito su debut como armador electoral y se alzó como uno de los grandes ganadores de las PASO que se celebraron ayer en todo el país. Con el triunfo aplastante de María Eugenia Vidal en la Capital y el batacazo de la coalición opositora en la provincia de Buenos Aires, bastión del kirchnerismo, donde Diego Santilli venció con comodidad al radical Facundo Manes, el jefe porteño salió fortalecido de la feroz interna por el liderazgo opositor. Sin ser candidato, Larreta dio ayer un paso hacia adelante en su carrera hacia su principal objetivo: la Casa Rosada."Tremendo", repetía, incrédulo, uno de los colaboradores más cercanos de Larreta desde el vip del búnker de Costa Salguero. Ni los cálculos más optimistas ni las proyecciones más auspiciosas de las encuestas auguraban un triunfo de Juntos sobre el Frente de Todos en el distrito más poblado del país.En la cúpula del gobierno porteño, lectores obsesivos de los sondeos, estaban convencidos de que Santilli, el delfín de Larreta en Buenos Aires, iba a doblegar a Manes sin inconvenientes. Pero entendían que perder por seis o siete puntos en la provincia sobre Victoria Tolosa Paz, la postulante del oficialismo, iba a ser una buena elección de la fuerza. Nadie imaginó que anoche festejarían un triunfo en el epicentro de la batalla electoral con el Gobierno."No lo esperábamos", reconoce uno de los armadores de Larreta. Es más, envalentonados, creen que la diferencia de cinco puntos que le sacó Juntos al kirchnerismo (38% a 33%) podría ampliarse en las elecciones generales de noviembre por el "voto útil" y una eventual suba en el nivel de participación.Después de que se conocieron los primeros resultados del escrutinio provisorio reinaba un clima de euforia en el salón reservado para funcionarios, referentes de JxC y candidatos del espacio. Quienes abordaron a Larreta, que en el VIP se fundió en un abrazo con Vidal, su socia más cercana, lo notaron satisfecho con la performance de Santilli, su gran apuesta electoral apenas se confirmaron los datos que llegaban de las mesas testigos. Escrutadas el 98% de las mesas, el exvicejefe porteño doblegaba a Manes, el retador de la UCR en la interna de Juntos en Buenos Aires, con el 60% de los votos. En su primera experiencia política, el neurocirujano -que aún conserva sus resquemores con Larreta por la campaña- le aportó a la alianza un 15% de los sufragios.El abrazo de Larreta y VidalLarreta también lucía aliviado por el aplastante triunfo de Vidal en la Capital: la exgobernadora bonaerense se alzó con el 32% de los votos -en la interna cosechó el 68% y, como se esperaba, superó a Ricardo López Murphy (23%) y Adolfo Rubinstein (8%)- y le sacó ocho puntos de diferencia a Leandro Santoro (Frente de Todos).En el equipo de campaña de Vidal, a cargo de Fernando Straface, valoraban esa diferencia. Es que en los días previos a la elección había temor de que un buen desempeño del postulante kirchnerista dejara al FDT en un virtual empate con los números de Vidal. Nada de eso ocurrió.Bajo perfilSi bien nadie ocultaba el entusiasmo, Larreta, un administrador de conflictos, optó por el bajo perfil en su noche: evitó hablar en el búnker de JxC y optó por darles protagonismo a Vidal y Santilli, sus cartas electorales. De esa forma, buscó enviar un mensaje interno a sus retadores y cuidar la unidad de la fuerza. "No lo leemos como el lanzamiento presidencial de Horacio. Lo importante es fortalecer a JxC en el Congreso", remarcaba uno de sus estrategas.En el búnker de Costa Salguero estuvieron presentes el expresidente Mauricio Macri y la titular de Pro, Patricia Bullrich, quienes también jugaron sus fichas en las PASO."Mauricio está exultante", dijo uno de los allegados del expresidente apenas difundieron los datos del recuento de votos. En el entorno del fundador de Pro no solo destacaban la gran elección de JxC sino la señal de unidad que dio el espacio al cierre de la jornada electoral, sobre todo, en los 17 distritos donde hubo internas.Sus laderos también relativizan el costo del traspié de Gustavo Santos, el candidato de Macri, en la interna cordobesa: "Córdoba es de Mauricio", apuntaban.Los alfiles de Bullrich, que se abocó a fortalecer su perfil presidencial durante la campaña para las PASO, pusieron el foco en la performance de JxC en las ocho provincias donde se votan senadores: "La elección se nacionalizó. Ahora hay que sacarle el quórum a Cristina". Fue una forma de eludir una lectura sobre el éxito de Larreta.Apuesta ganadoraEl jefe de gobierno porteño era el referente de JxC que más capital político arriesgaba en las primarias. Antes del cierre de listas movió sus piezas para dar muestras nítidas de liderazgo e imponer su táctica electoral en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires.Después de lograr el corrimiento de Macri, Larreta pudo doblegar la resistencia de sus contrincantes internos en Pro, desde Bullrich hasta Jorge Macri, para imponer a Vidal y Santilli como candidatos en la Capital (baluarte del macrismo desde hace 14 años) y en la provincia."Las dos apuestas que hizo Larreta fueron acertadas y hoy tenemos resultados positivos. Pero como dice Horacio: 'Paso a paso'", evaluó uno de los laderos del alcalde.Larreta siempre estuvo convencido de que el triunfo de Vidal y Santilli era la hipótesis más probable. Y defendía su jugada con los números de las encuestas. "Yo tomo decisiones basado en las evidencias", repetía antes sus interlocutores.El alcalde también necesitaba que Vidal obtuviera una victoria en la Capital sin sufrir sobresaltos ni fugas de votos hacia los libertarios. Es que una experiencia fallida de Vidal en su vuelta a la Capital, tras su aventura en Buenos Aires, hubiera fortalecido a Bullrich, quien desafía a Larreta en la puja de poder por el liderazgo opositor.

Fuente: Clarín
13/09/2021 01:26

PASO 2021: Con la bandera del enroque, Horacio Rodríguez Larreta pica en punta para la carrera del 2023

El swap entre Santilli y Vidal fue legitimado en las urnas. Y arranca la pulseada con Macri, Bullrich y los radicales.

Fuente: La Nación
12/09/2021 13:00

En Recoleta: Horacio Rodríguez Larreta, entre selfies, votó en la Facultad de Derecho y pidió que los resultados se conozcan "lo antes posible"

Después de tres desayunos, el primero en su casa, el segundo en Belgrano, con los precandidatos a diputados nacionales de Ciudad, y el tercero en Tigre, con los precandidatos bonaerenses, el jefe de gobierno de porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llegó a la Facultad de Derecho, en Recoleta, para votar, a las 10 30.Elecciones PASO 2021 en Argentina, en vivo: dónde voto, todas las listas de candidatos y cómo ver onlineMientras hacía la fila correspondiente a su mesa, llevaba en su mano un pedazo de papel, en el que se leía, escrito en puño y letra: "mesa 540, número de orden 97â?³.#YaVoté ð??ª Hoy los argentinos nos expresamos y fortalecemos la democracia con nuestra participación, y por eso es tan importante que vayamos a votar. Muchísimas gracias a los fiscales, que dedican este día a cuidar el voto de todos con un compromiso enorme. pic.twitter.com/nHu5TT7m14â?? Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) September 12, 2021 El mandatario exigió: "Es importante que los resultados se conozcan lo antes posible". El Gobierno advirtió que prevé una noche larga y que los primeros resultados llegarían después de las 23 porque los protocolos que impone la pandemia podrían demorar el recuento. En la oposición, como en cada elección, dicen tener sospechas de que el Gobierno pueda especular y retener información si los primeros datos no le resultaran favorables.En cuanto a las demoras y el cumplimiento de los protocolos para el voto en pandemia, Larreta afirmó que "está funcionando todo bien la Ciudad" y que pese a que "puede haber una situación excepcional, funciona bien el protocolo".Cronograma"¿Hay alguna cábala?", le preguntaron, mientras algunos vecinos se acercaban a pedirle una selfie. "Ya no -respondió-. Antes, desayunábamos en el [Café] Tortoni, pero por la pandemia no se pudo".Larreta hizo una fila de cuatro personas afuera del edificio; Adentro, en su mesa, casi no había gente, aclaró al salir de votar (Silvana Colombo/)El cronograma matinal del jefe de gobierno para la jornada de hoy fue ajetreado. En solo dos horas y media, viajó desde la Capital hasta Tigre y desde allí, de vuelta ala Ciudad, detalló. Y señaló que iba a almorzar en su casa, junto a su familia, e iba a acompañar a su hija a votar.Mauricio Macri votó en Palermo: "Este domingo es muy importante porque comienza a definirse en qué tipo de país vamos a vivir""Viene todo bien. El protocolo, en términos generales, está funcionando bien, aunque siempre puede llegar a haber una situación excepcional. Que la gente se acerque a votar con tranquilidad", dijo el mandatario. Y agregó: "Es muy importante que vayan todos a votar. Se está respetando bien que los mayores de 70 no hacen fila".A la tarde, informaron fuentes gubernamentales, Larreta se acercará al Búnker de Juntos por el Cambio ubicado en Costa Salguero, donde esperará junto a los precandidatos de Ciudad los resultados de las PASO. Todavía no se sabe si también pasará por el búnker unificado de Diego Santilli y Facundo Manes, precandidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio por la provincia bonaerense, que será en La Plata.Larreta también habló sobre la organización de las elecciones: "Obviamente, ponemos a disposición todas las escuelas de la capital. Mañana a la mañana, hay clases igual". También aclaró, cuando se lo preguntaron, que hoy no habló con el expresidente Mauricio Macri, pero que sí lo hizo el fin de semana.

Fuente: La Nación
12/09/2021 12:00

Horacio Rodríguez Larreta, luego de votar en las PASO 2021: "Es importante que los resultados estén lo antes posible"

Pasadas las 10.30, y después de haber participado del tradicional desayuno preelectoral, tanto en Ciudad como en la Provincia, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, voto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ubicada en el barrio de Recoleta, donde tiene domicilio el funcionario."El protocolo esta funcionando bien, siempre puede haber una situación particular, pero en términos generales vienen todo bien con la votación", destacó Larreta luego de emitir su sufragio.Padrón electoral 2021: consultá dónde votás y anotá el número de orden para agilizar la votaciónEl jefe de gobierno porteño resaltó la gestión del escrutinio en la Ciudad y señaló: "Los mayores de 70 vienen y llegan si cola. Tienen prioridad todo el día. Está funcionando bien que la gente se acerque a votar, es prioridad".Por otro lado, Rodríguez Larreta confirmó que mañana habrá clases en la Ciudad, a pesar que históricamente es una práctica que siempre se vio afectada el día después de la votación. "No vamos a perder ni un solo día de clase", enfatizó el mandatario porteño.Si bien el Gobierno advirtió que prevé una noche larga y que los primeros resultados podrían llegar después de las 23, Rodríguez Larreta sostuvo que "es importante que los resultados se conozcan lo antes posible".Apenas abrieron los comicios el jefe de gobierno porteño encabezó el desayuno con los candidatos y principales referentes de Juntos por el Cambio en la Ciudad en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, en el barrio de Belgrano y luego se dirigió a la localidad de Tigre para replicar el encuentro en territorio bonaerese junto a Diego Santilli.Alberto Fernández en la UCA: votó con Fabiola Yáñez y se sacó fotos con vecinas de Puerto MaderoLos resultados de la PASO, que se conocerán cerca de las 23, serán entonces el filtro ordenador de la disputa electoral de noviembre, cuando quedará definida la correlación de fuerzas en el Parlamento para el segundo tramo de la gestión del presidente Alberto Fernández.Diputados renovará en diciembre 127 bancas (son 257 en total), de las cuales el 48% pertenece a Juntos por el Cambio (JxC, que arriesga 60 escaños); el 41% al gobernante Frente de Todos (FdT) y los bloques intermedios arriesgan 15 lugares. La competencia por las plazas del Senado, en tanto, estará marcada por la aspiración del oficialismo a retener el quórum propio en el recambio de las plazas que se juegan este año, las de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Mendoza, La Pampa, Catamarca y Tucumán.

Fuente: Ámbito
12/09/2021 11:20

PASO 2021: Horacio Rodríguez Larreta emitió su voto y aseguró que mañana habrá clases en todas las escuelas de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño emitió su voto a las 11 luego de participar de sus clásicos desayunos tanto en la Ciudad acompañando a María Eugenia Vidal como a Diego Santilli en Provincia de Buenos Aires

Fuente: Infobae
12/09/2021 11:19

Horacio Rodríguez Larreta les pidió a los porteños que vayan a votar y ratificó que mañana hay clases en CABA

El jefe de gobierno porteño llegó a la Facultad de Derecho de la UBA para emitir su voto luego de participar de dos desayunos junto a los precandidatos porteños y bonaerenses de Juntos por el Cambio y Juntos

Fuente: La Nación
12/09/2021 11:00

PASO 2021. Diego Santilli desayunó con Horacio Rodríguez Larreta y aguardará los resultados con Facundo Manes

Luego de haber participado del desayuno junto a María Eugenia Vidal y los principales referentes de Juntos por el Cambio, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llegó junto a Diego Santilli y replicó el tradicional encuentro en un café de la localidad de Tigre.Santilli confirmó esta mañana que irá a votar después del desayuno y ratificó que compartirá el bunker en La Plata con su contricante en la interna bonaerense de Juntos, el neurocientífico Facundo Manes.Elecciones PASO 2021 en Argentina, en vivo: dónde voto, todas las listas de candidatos y cómo ver online"Hoy se va a decidir cómo se conforma la boleta, es una decisión que está en la sociedad y vamos a estar juntos con Facundo, tal cual él me lo planteó. Vamos a estar ahí todo el equipo, estamos planificando en qué horario", señaló Santilli.En Tigre, Santilli estuvo acompañado por los candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires y por el candidato a concejal local Segundo Cernadas quien compite hoy contra el director del Banco Ciudad. "Hemos hecho un gran trabajo para que hoy que se puede votar con tranquilidad", destacó Cernadas sobre la gestión del escrutinio.Elecciones 2021: se desarrollan las PASO en todo el país bajo un estricto protocolo por la pandemiaY continuó: "Tenemos 2000 fiscales para cuidar que la votación salga bien y prolija para que todos los vecinos puedan ir a votar tranquilos". También participaron del encuentro el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, el intendente de La Plata, Julio Garro y la diputada nacional Silvia Lospennato.Tras varias idas y vueltas Juntos unificó la estrategia y tanto Diego Santilli como Facundo Manes esperarán los resultados de las elecciones de hoy en un búnker compartido en La Plata.Los resultados de hoy, que se conocerán cerca de las 23, serán entonces el filtro ordenador de la disputa electoral de noviembre, cuando quedará definida la correlación de fuerzas en el Parlamento para el segundo tramo de la gestión del presidente Alberto Fernández.PASO 2021: María Eugenia Vidal votó y confirmó que esperará los resultados con Ricardo López Murphy y Adolfo RubinsteinDiputados renovará en diciembre 127 bancas (son 257 en total), de las cuales el 48% pertenece a Juntos por el Cambio (JxC, que arriesga 60 escaños); el 41% al gobernante Frente de Todos (FdT) y los bloques intermedios arriesgan 15 lugares. La competencia por las plazas del Senado, en tanto, estará marcada por la aspiración del oficialismo a retener el quórum propio en el recambio de las plazas que se juegan este año, las de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Mendoza, La Pampa, Catamarca y Tucumán.

Fuente: La Nación
12/09/2021 09:00

PASO 2021: Horacio Rodríguez Larreta encabezó el tradicional desayuno de Juntos por el Cambio

Abrieron los comicios para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó el tradicional desayuno con los candidatos y principales referentes de Juntos por el Cambio en la Ciudad en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, en el barrio de Belgrano.El tradicional desayuno comenzó con la presencia del Jefe de gobierno porteño y la precandidata a diputada nacional, María Eugenia Vidal, junto a Martín Tetaz, Patricia Bullrich, Paula Olivetto, Martín Lousteu y Fernán Quirós. La exgobernadora bonaerense confirmó que "en principio" todos los candidatos de la interna opositora de Juntos concurrirán al bunker en Costa Salguero.Elecciones PASO 2021 en Argentina, en vivo: dónde voto, todas las listas de candidatos y cómo ver onlineEn plena veda electoral uno de las primeros en tomar el micrófono fue el ministro de Salud porteño quien se refirió a la situacipon epidemiológica y destacó que desde hace 16 semanas se evidencia un descenso de casos de coronavirus en la Ciudad."Mi sueño es que hoy todos los argentinos vayan a votar, a pesar de la tristeza, el dolor y la pérdida del último año y medio, y que hagan de este día una fiesta para expresar su voz", sostuvo Vidal, quien se mostró optimista sobre los resultados electorales hoy."Es muy importante y fundamental que la gente vaya a votar masivamente, que sea una fiesta de la democracia y que con los protocolos adecuados pudimos ganarle o convivir con lo que nos toca en esta pandemia más allá de a quién voten, que sientan que no es una elección más, es muy importante ejercer el derecho al voto", señaló Tetaz.Por su parte, la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, sorprendió esta mañana con un duro comentario contra el Gobierno. "Asado difícil en este momento", respondió Bullrich cuando un periodista le preguntó si iban a almorzar asado o pasta.El asado se convirtió en un tema de debate durante la campaña, ya que su supuesto regreso fue una de las promesas del presidente Alberto Fernández para las elecciones presidenciales de 2019. Sin embargo, el consumo de carne cayó a su mínimo en los últimos 100 años.Más de 34 millones de ciudadanos están habilitados hoy para elegir a los candidatos a diputados y senadores que competirán en noviembre, en unas inéditas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán bajo protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus y que constituirán una primera prueba electoral para las fuerzas políticas y sus estrategias de campaña con la mirada puesta en los comicios parlamentarios deEs la sexta vez que se organiza el diagrama electoral en unas PASO: la tercera para candidaturas parlamentarias y la primera en un contexto global de emergencia por el impacto de la Covid-19, que llevó a un acuerdo político entre el Gobierno y las provincias para postergar la fecha original y llegar así al 12 de septiembre con algo más del 51% de la población mayor de 18 años con su esquema de vacunación completo.Dónde voto: consultá el padrón electoral 2021 y anotá el número de orden para agilizar la votaciónLos resultados de hoy, que se conocerán cerca de las 23, serán entonces el filtro ordenador de la disputa electoral de noviembre, cuando quedará definida la correlación de fuerzas en el Parlamento para el segundo tramo de la gestión del presidente Alberto Fernández.Diputados renovará en diciembre 127 bancas (son 257 en total), de las cuales el 48% pertenece a Juntos por el Cambio (JxC, que arriesga 60 escaños); el 41% al gobernante Frente de Todos (FdT) y los bloques intermedios arriesgan 15 lugares. La competencia por las plazas del Senado, en tanto, estará marcada por la aspiración del oficialismo a retener el quórum propio en el recambio de las plazas que se juegan este año, las de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Mendoza, La Pampa, Catamarca y Tucumán.

Fuente: Infobae
10/09/2021 19:18

Las preocupaciones de Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones en las que se jugará su proyecto presidencial

Expectativa, temores y planes del jefe de Gobierno antes de las PASO del domingo. La reunión cumbre para tomar decisiones clave. La foto del domingo, el discurso poselectoral y la transición hasta los comicios de noviembre

Fuente: La Nación
09/09/2021 00:36

Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Sabina Frederic por la tasa de homicidios en la ciudad

"No entiendo qué tienen contra la Ciudad de Buenos Aires. Realmente es cómo una fijación", afirmó este miércoles Horacio Rodríguez Larreta ante las críticas que formuló Máximo Kirchner contra la jefatura de gobierno porteño en el tramo final de la campaña. "No sé qué obsesión tienen", manifestó en declaraciones a LN+.El jefe de gobierno porteño procuró tomar distancia del jefe de la bancada kirchnerista, quien había asegurado que "no es casualidad" que todos los que gobernaron la Ciudad de Buenos Aires "hayan endeudado al país". El líder de La Cámpora había afirmado, además que su proyecto "no termina en la avenida General Paz"."No lo sé, hay que preguntarle a él, qué obsesión tiene con la Ciudad, porque no se entiende. La Ciudad es parte de la Argentina", respondió Rodríguez Larreta, consultado al respecto en el programa +Voces.En ese sentido, el dirigente señaló que, si lo que molesta es el desarrollo de la Ciudad, lo que se necesita es "igualar para arriba". "Siento que hemos hecho una transformación muy grande en la ciudad, que la gente valora; tratemos de que, en el resto del país, logremos lo mismo", expresó.Por otro lado, el dirigente se refirió a la polémica por la cantidad de homicidios en la Ciudad de Buenos Aires, abierta por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien comparó la situación de la ciudad con el índice de asesinatos en Rosarios."Lo que dijo Frederic hoy es increíble, es gravísimo. 4 homicidios cada 100 mil habitantes en la Ciudad de Buenos Aires; 16 y medio en Rosario", dijo y agregó: "¿Cómo podés comparar una con la otra? Es una falta de respeto a los santafesinos con lo que están viviendo".

Fuente: La Nación
08/09/2021 23:36

Gerardo Morales: "Toda la 'orga' de Horacio Rodríguez Larreta le dio para que tenga a Facundo Manes"

Gerardo Morales se sube al ring en el tramo final de la campaña para las PASO. Cuando faltan tres días para la contienda entre Facundo Manes (Dar el Paso) y Diego Santilli (Es Juntos) en la provincia, el gobernador de Jujuy pone la mira en sus rivales internos: Horacio Rodríguez Larreta, su eventual contrincante en 2023, y Martín Lousteau, su retador en la pelea por la jefatura de la UCR. Molesto con la "nueva conducción" de Pro, Morales niega un acuerdo con Sergio Massa (Frente de Todos) y avisa que la pelea por el liderazgo de JxC no termina el domingo."Ya no vamos a tener un rol secundario en la coalición. Tenemos que ser una fuerza política de centro", afirma en una entrevista con LA NACION.-¿En las PASO se define la identidad de la oposición al kirchnerismo?-Es el primer paso de la elección general. Y el pueblo debe darle un mensaje claro al Gobierno: no hay plan, la gente está muy mal y la inflación no se soporta. Es importante que el Ejecutivo tome nota de que no está funcionando como organización.-¿El internismo en JxC puede eclipsar ese "mensaje"?-Más allá del ruido lógico por la interna del domingo, hay una crisis de liderazgo de Pro, que se ha extendido a la coalición. En ese marco, hay un radicalismo que pretende tener mayor injerencia en la toma de decisiones.-¿La UCR se revitalizó por Manes o por la crisis de liderazgo de Pro que generó la derrota de Mauricio Macri?-Se revitaliza por los triunfos en Jujuy y en Corrientes; la aparición de Facundo y una decisión colectiva del partido. Vamos a tener un buen resultado en Córdoba, Santa Fe y Mendoza, muchos distritos donde la UCR tiene figuras de peso en el territorio.No esperen que el radicalismo siga siendo un furgón de cola o tenga un rol secundario en JxC. El desafío que tenemos en la UCR es que haya una relación más simétrica entre todas las fuerzas políticas.-Es decir, la pelea con Pro por el liderazgo de JxC no depende del resultado de la interna bonaerense.-No.-¿La UCR no quedaría debilitada si pierde Manes?-No. Es muy importante lo que Facundo ha hecho hasta acá. El Gobierno dice que está cinco o cuatro puntos arriba en la provincia, pero el final es abierto. Lo mismo ocurre en la interna de JxC y vamos a seguir trabajando hasta el minuto final. Tengo gran expectativa de que Facundo no solo haga una buena elección, sino que también gane las PASO.-¿Manes es "disruptivo" por sus mensajes contra Pro?-Es una figura disruptiva. No es un mensaje contra Pro. Este es el momento para debatir los temas internos. Después de las PASO nos tenemos que unificar, porque ya vamos a la elección general. Está bien que Facundo diga las cosas que piensa.-¿El médico podrá convivir con Pro o deberán contenerlo para evitar un quiebre?-No. Facundo no solo tiene responsabilidad personal, sino colectiva. Seguramente, vamos a trabajar juntos por el desafío que tiene JxC. Está bien que se digan las cosas que están mal, como los pases de Santilli y Vidal a la provincia. Eso es subestimar al electorado. Son errores de Horacio, que pretende ser la nueva conducción de Pro.-¿Larreta enfrentó a Manes porque no quería que le crezca una amenaza para su proyecto presidencial en Buenos Aires?-Claro, porque el Pro quiere liderar todo.Facundo Manes: "Somos la mejor opción para ganarle al kirchnerismo"-¿El Pro se quiere quedar con todo?-Obvio. Si puede, se queda con todo.-¿Le llama la atención el protagonismo de Larreta en la campaña?-No. Blanquea que está apostando a que haya un triunfo y que los candidatos sean exclusivamente de él. Eso es contradictorio con el pensamiento de una coalición más amplia, que exige más humildad y hacer sentir a las fuerzas políticas que integran ese espacio que pertenecen.-Usted dijo que Larreta "se puso el traje de presidente antes de serlo". ¿Le falta humildad?-Se equivoca en la lógica de construcción.-¿A Larreta le falta humildad?-Yâ?¦ A esa lógica les faltan humildad y más inteligencia para hacer sentir a todos que forman parte del espacio. Si no, no será posible tener una alternativa de gobierno para 2023 que sea más amplia; porque te aparece Facundo Manes y le das para que tenga.-¿Larreta "le dio para que tenga" a Manes?-Toda la 'orga' de Larreta.-¿La 'orga'?-Toda la organización que tiene Larreta. Y sus influencias.Morales envía mensajes internos en la antesala de la interna Manes-Santilli (Santiago Filipuzzi/)-¿Cuestiona a Larreta porque no le gusta su modelo político y proyecto de país o porque es su principal rival para 2023?-No, no. El modelo lo vamos a debatir después. Tenemos visiones distintas y sentimos el país de manera diferente. Luego, vamos a tener que confrontar gestión contra gestión, pero con todos los candidatos. Tal vez, otro radical quiera postularse.-Dijo que Martín Lousteau "debería haber caminado más la provincia" para acompañar a Manes.-Desde que lo dije empezó a andar [risas].-¿Lo hizo por eso? ¿No caminó para no molestar a Larreta?-Desde que lo dije, Lousteau empezó a caminar. Después se ofende y agravia.-Lousteau aseguró que "el ladrón piensa que todos son de su condición". Habló de "comodidades y conveniencias".-Sí, bueno. Eso dicen los que están acostumbrados a tratar con ladrones. No es mi caso.-¿Lousteau "está acostumbrado a tratar con ladrones"?-No lo sé. Me pidió disculpas en privado y espero que lo haga público.-¿Le hace ruido el acuerdo entre Larreta y Lousteau?-No, está bien, pero lo tienen... En la UCR no comemos vidrio y nos damos cuenta. Los radicales tenemos que saber que está ese acuerdo.-¿Lo dice por la pelea entre Lousteau y usted por la presidencia de la UCR?-Yo quiero ser presidente de la UCR. Creo que él es otro de los candidatos y, bueno, es un tema. Pretendo que el radicalismo tenga un candidato a presidente en 2023. Otros radicales querrán que Larreta sea ese candidato. Eso lo vamos a debatir.-¿Lousteau es el candidato de Larreta para la UCR?-Yo creo que sí. Lo han dicho Larreta y Vidal. Lo van a apoyar en su campaña por la presidencia del partido.-Lousteau diceâ?¦-[Interrumpe] No lo quiero poner a Lousteau. Yo soy gobernador y él todavía no ha ganado nada. Cuando ha tenido una gestión, yo recuerdo la [resolución] 125. Todavía no ganó ninguna elección. Somos dirigentes de niveles diferentes.Voy a discutir el proyecto de país que queremos con Larreta y los que quieran liderar a Pro. JxC debe ser una fuerza política que esté parada en el centro, que no exprese a la derecha, sino al conjunto del pueblo argentino.-¿Usted se siente más cómodo con el perfil de Patricia Bullrich?-Patricia me cae muy bien. Más allá de algunas cuestiones que he criticado, fue la mejor ministra de Macri. En términos de gestión, le saca una súper ventaja a Horacio. No es lo mismo gobernar la Ciudad que comandar un ministerio tan complicado como el de Seguridad.-¿Bullrich gestiona mejor que Larreta?-Para mí, sí. Tiene muchos más antecedentes.-Ahora, usted quiere una coalición de centro, ¿Bullrich no es derecha?-No sé. Patricia es peronista y pragmática.-Sus retadores internos sospechan que busca provocar una ruptura porque tiene un acuerdo con Sergio Massa. ¿Qué tiene para decir?-Soy amigo de Sergio. Me llevé bien toda la vida con él y quise que el Frente Renovador se incorporara a Cambiemos. Gualeguaychú nos lo impidió por pocos votos, pero Sergio es más amigo de Horacio que mío.-¿Usted quiere reeditar la convención de Gualeguaychú?-Nuevamente, está vigente ese debate. Y, hoy, todos están de acuerdo en que hay que incorporar sectores del peronismo.-¿Hay que incorporar a Massa a JxC?-No. Massa está muy jugado con La Cámpora. Sintoniza otra onda y está en otro proyecto político. Hay que incorporar sectores del peronismo y ampliar mucho más la coalición. El tema de Massa lo hacen para descalificarme.De "escondido" a protagonista: el giro de Mauricio Macri durante la campaña-Dicen que quiere ser el vice de Massa en 2023. ¿Es así?-No sé quién lo dice, pero yo quiero ser presidente con un JxC mucho más amplio. Yo no me voy a hacer kirchnerista, como sí se han hecho algunos que han vuelto y comparten espacio con nosotros. Y los recibimos bien.-¿Lo dice por Lousteau?-Lo digo por varios, no es el único.-¿Miguel Ángel Pichetto?-[risas] Es un amigo mío. Le ha puesto a Menem y al kirchnerismo. Es una persona que siempre ha tenido el mismo pensamiento. Lo respeto mucho y es una persona con la que también se puede construir una alternativa de gobierno porque tiene responsabilidad cívica y ciudadana.-¿Le molesta que Lousteau lo ataque por no defender a la Ciudad en la quita de fondos?-Mauricio le dio fondos de más a la ciudad. Acá hay una cuestión federal que vamos a tener que discutir para el proyecto del Gobierno. La Capital y el área metropolitana lo tienen todo: subsidios para el agua, energía, transporte. Y, para colmo, les dan un punto más de coparticipación. En eso tengo un tema de convicción. Yo no necesito nada del gobierno nacional: tengo superávit fiscal. Obviamente, necesito tener un vínculo responsable porque soy gobernador.-¿Por qué cree que Macri tomó un rol activo en la campaña de JxC? ¿Se impusieron los halcones?-Tampoco tiene por qué encerrarse. Yo no me inscribo en los que quieren jubilarlo. Yo no lo apoyaría como candidato a presidente y eso no le gusta. Por eso, no me habla. Está enojado.-¿El expresidente quiere volver?-Yo no lo acompañaría, pero tiene un rol central en JxC. Acaba de ser presidente y tiene que aportar con su experiencia. No descarto que quiera ser presidente de nuevo y está en todo su derecho. Ahora, tampoco me parece bien que quieran sacarlo de la mesa de JxC.-¿Larreta lo quiere sacar de JxC?-Larreta lo quiere sacar, pero es un tema de Pro.-¿Macri fue una "frustración", como dijo Manes?-Terminamos defraudando a vastos sectores de la sociedad argentina que nos acompañaron. Y lo primero que tenemos que hacer para tener un plan de gobierno es mirar el pasado y revisar lo que hicimos mal, para no volver a cometer los mismos errores. El Pro quiere eludir ese debate y es una discusión que hay que dar. Por eso, necesitamos un radicalismo más fuerte y parado para discutir lo que pasó y proyectarnos a futuro con un plan de gobierno.-¿JxC debe sentarse en una mesa a discutir con el Gobierno la deuda con el FMI o con el kirchnerismo no se puede dialogar, como dijo Macri?-No, hay que dialogar. Hemos acompañado todas las instancias de negociación de la deuda. El problema lo tiene el Gobierno: están todos peleados con todos. Están más peleados que nosotros. Ese es el problema más grave que tienen: no sabés quién manda en algunos ministerios.Hemos tenido una actitud responsable. Algunas cuestiones no he compartido con nuestro bloque, como no acompañar el presupuesto. Esas son reglas mínimas que hay que cambiar porque si no vamos a estar todos peleados en este país.La cúpula de la UCR respaldó a Manes antes de las PASO (Ignacio Sanchez/)-¿Si el Gobierno pierde la elección se radicaliza?-No sé. Si el Gobierno pierde, tiene una oportunidad para rever situaciones, poner los pies sobre la tierra, cambiar el rumbo y contar con un plan. Esta elección debiera ser un gran llamado de atención para que reflexionen.-¿El Presidente tiene margen de maniobra o Cristina Kirchner lo debilitó?-No le echaría toda la culpa a Cristina. No sé si es ella o la composición misma del Gobierno. Alberto Fernández tiene que rever sus actitudes. Todos queremos un presidente fuerte. Su entorno y él mismo han hecho cosas para debilitarse. Entonces, esas son reflexiones que quedarán a partir del resultado. Y espero que haya un resultado que haga reflexionar al Gobierno.-¿Le preocupa la apatía electoral?-Siento que le gente está mal. Por eso, hay un crecimiento incipiente del sentimiento anti-política.-¿Qué le provoca Javier Milei cuando habla de "eliminar la casta política"?-Es la expresión de ese sentir anti-político que nos tiene que interpelar a todos los dirigentes, para hacer las cosas bien. Por eso, está muy mal que en JxC no hagamos un análisis autocrítico de lo que nos pasó y de las cosas que hicimos mal.-¿Fue un error no incorporar a los libertarios? Bullrich los quiso sumar para estos comicios.-No. No tenemos nada que ver con ellos. No estoy de acuerdo. Para derecha, suficiente con el Pro.

Fuente: La Nación
08/09/2021 06:18

Ricardo López Murphy y Horacio Rodríguez Larreta buscan una solución política para integrar la lista

Cuando faltan cuatro días para las PASO, los armadores de Horacio Rodríguez Larreta y del primer precandidato a diputado nacional Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) coinciden en que deberán encontrar una solución política a la posibilidad de que el exministro de Economía, rival de María Eugenia Vidal y Adolfo Rubinstein en la interna porteña de JxC, se quede afuera de la boleta definitiva del espacio para la elección general de noviembre como consecuencia de la ley de paridad de género.Por qué Ricardo López Murphy podría quedarse afuera del Congreso en las PASO aunque tenga los votos necesarios"Hay una voluntad de las partes de respetar la decisión de los electores en el marco de las leyes que organizan la oferta electoral", sintetizó una fuente porteña que está al tanto de las negociaciones. En la cúpula de la Ciudad manejan el tema con extrema cautela. Es que cualquier modificación del reglamento interno que firmaron los apoderados de los partidos que conformaron la alianza electoral de JxC en la Capital debe ser consensuada con todos los socios. Hasta ahora, en la CC, la fuerza de Elisa Carrió, y en la UCR, que responde a Martín Lousteau, no fueron notificados sobre pedido de López Murphy para cambiar el artículo 23 del acta constitutiva de la alianza. En ese fragmento del acuerdo se le otorga potestad a la Junta Electoral del espacio para reemplazar por un varón o una mujer, dependiendo el caso, al candidato que afecte la alternancia fijada por la ley de paridad (27.412). Según la norma, la nómina debe integrarse ubicando de manera intercalada a mujeres y varones desde el primer candidato o candidata hasta el último o última postulante suplente. Horacio Rodríguez Larreta respondió al reclamo de Ricardo López Murphy por las listasEn el larretismo repiten que la ley de género no se verá afectada por la negociación con López Murphy. "Vamos a ver cómo podemos compatibilizar el cupo, pero también la voluntad de la gente", afirmó Larreta en diálogo con TN.Horas antes, el "bulldog", quien se muestra confiado de que el domingo hará una elección "colosal", había redoblado la presión a sus flamantes socios al advertir que sería inviable que se quede afuera de la lista definitiva por la ley de paridad de género. "Si ese reglamento trastoca la voluntad de la ciudadanía, no es viable políticamente", dijo el domingo en diálogo con LN+. Y añadió: "Usted no puede votar una cosa y que salga otra, eso se va a tener que corregir. Todos somos conscientes de eso".Para pasar el filtro de las PASO, López Murphy y Rubinstein deben superar el piso mínimo del 15% fijado por la alianza para la integración de las listas a través del sistema D'Hondt. Desde Republicanos Unidos difundieron durante las últimas horas un gráfico que simula los escenarios en que el exministro se quedaría sin lugar en la nómina definitiva por el cupo. Por ejemplo, calculan, si López Murphy sacara entre 17 y 20 puntos en la interna, caería en el quinto casillero de la lista definitiva. En ese caso, su puesto sería para la investigadora del Conicet Sandra Pitta, quien lo secunda en la boleta. Lo mismo ocurriría si su fuerza obtiene entre el 26 y 28% de los votos de la alianza. En cambio, el economista tendría garantizada su banca si la división del sistema D'Hondt lo ubica en un casillero par (el 2, 4, el 6 o el 8). De todos modos, aclaran, son cálculos estimativos ya que el reparto se hará sobre la base se los sufragios que obtenga la lista que se imponga en la interna.Horacio Rodríguez Larreta respondió al reclamo de Ricardo López Murphy por las listasEn Pro coinciden en que sería conveniente tener a López Murphy en la nómina definitiva, para contener a los sectores duros ante la irrupción de Javier Milei.El artículo que generó el conflicto"Si como consecuencia de la integración de las listas de candidatas y candidatos se viera afectada la paridad y alternancia de género, la Junta Electoral reemplazará al precandidato/a que afecte la alternancia o paridad por la/el precandidata/o de distinto género que le sigue en el orden de la misma lista de precandidatas/os".

Fuente: La Nación
07/09/2021 23:18

De Mauricio Macri a Horacio Rodríguez Larreta, así cerró la campaña Juntos por el Cambio: "Tenemos la oportunidad de decir 'basta'"

El expresidente Mauricio Macri se expresó a cinco días de las PASO, y para ello tomó uno de los mensajes clave que instaló Juntos por el Cambio durante esta campaña hacia las elecciones legislativas: "Este domingo tenemos la oportunidad de decir 'basta' al atropello de quienes se creen dueños del poder". De esta manera, anunció que votará por María Eugenia Tetaz, Martín Tetaz y Paula Oliveto en la ciudad de Buenos Aires; y dio "todo su apoyo" a los candidatos de Horacio Rodríguez Larreta en la Provincia, Diego Santilli y Graciela Ocaña. "Los invito a hacer lo mismo", cerró.Este domingo tenemos la oportunidad de decir #BASTA al atropello de quienes se creen dueños del poder. Yo voy a votar a @mariuvidal, @martintetaz y @pau_oliveto. En la provincia de Buenos Aires todo mi apoyo a @diegosantilli y @gracielaocana. Los invito a hacer lo mismo. pic.twitter.com/stuaguy4RVâ?? Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 7, 2021El jefe de gobierno porteño, Larreta se hizo eco de la propuesta de instalar el hashtag "basta" en la previa a las urnas, contó que también votará la lista que encabeza la exgobernadora bonaerense, y dijo: "Basta de escuelas cerradas. Queremos educación para nuestros hijos".#BASTA de escuelas cerradas. Queremos educación para nuestros hijos.#YoVoto a @mariuvidal + @martintetaz + @pau_oliveto. pic.twitter.com/BtuQLDkafnâ?? Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) September 7, 2021La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, manifestó que hay que decir "'basta a una casta política con privilegios, que armó vacunatorios VIP, dejó sin educación a nuestros hijos, provocó el cierre de miles de comercios y dejó a millones sin trabajo". Y sin dar nombres, siguió: "Yo voto por la República, a la que tenemos que defender con coraje y patriotismo".Digamos #Basta a una casta política con privilegios, que armó vacunatorios VIP, dejó sin educación a nuestros hijos, provocó el cierre de miles de comercios y dejó a millones sin trabajo. #YoVoto por la República, a la que tenemos que defender con coraje y patriotismo. pic.twitter.com/lzToSOUZ86â?? Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 7, 2021El candidato del Pro para la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, subrayó: "Basta de un gobierno que mira para otro lado. Queremos aprender, trabajar y vivir en paz. Yo voto por un equipo que va a dar las peleas para que vivamos mejor. Este domingo, hagámoslo Juntos".#BASTA de un gobierno que mira para otro lado.#Queremos aprender, trabajar, vivir en paz.#YoVoto por un equipo que va a dar las peleas para que vivamos mejor. Este domingo, hagámoslo JUNTOS. pic.twitter.com/sQHQAue5G9â?? Diego Santilli (@diegosantilli) September 7, 2021Graciela Ocaña, la funcionaria que ocupa el segundo lugar en la lista de Santilli, lanzó: "Basta de privilegios, queremos igualdad ante la ley. Yo voto un equipo que dé las peleas para defender la República y a los argentinos. Este domingo es Juntos".#BASTA de privilegios.#Queremos igualdad ante la ley.#YoVoto un equipo que dé las peleas para defender la República y a los argentinosEste domingo, ES JUNTOS. pic.twitter.com/YSvd51vABrâ?? Graciela Ocaña (@gracielaocana) September 7, 2021La principal candidata de Juntos por el Cambio en la ciudad, María Eugenia Vidal, se centró en la situación de las clases: "Basta de escuelas cerradas. Queremos educación para nuestros hijos".#BASTA de escuelas cerradas. Queremos educación para nuestros hijos.#YoVoto nuestra lista con @martintetaz + @pau_oliveto + @emmaferrario. pic.twitter.com/7wZQwb0U6lâ?? María Eugenia Vidal (@mariuvidal) September 7, 2021Por su parte, el economista Martín Tetaz, quien la secunda en la lista, hizo énfasis en el desempleo: "Basa de ponerle trabas a los que generan empleo. Queremos trabajo genuino en la Argentina". En tanto, Paula Oliveto, la tercera en la lista, pidió "basta de privilegios" e "igualdad ante la ley".#BASTA de ponerle trabas a los que generan empleo. #Queremos trabajo genuino en la Argentina. #YoVoto la lista con @mariuvidal y @pau_oliveto. pic.twitter.com/m4sd4XPvqSâ?? Martin Tetaz (@martintetaz) September 7, 2021#BASTA de privilegios.#Queremos igualdad ante la ley.Acompañanos con tu voto!La lista que compartimos con @mariuvidal + @martintetaz pic.twitter.com/bv66ozTxcBâ?? Paula Oliveto (@pau_oliveto) September 7, 2021Otras repercusiones#BASTA de privilegios.#Queremos igualdad ante la ley.#YoVoto a @mariuvidal + @martintetaz + @pau_oliveto pic.twitter.com/LidFob3b23â?? Martín Lousteau (@GugaLusto) September 7, 2021#BASTA de la puerta giratoria.#Queremos seguridad. #YoVoto a @diegosantilli pic.twitter.com/wllJej1m2aâ?? Cristian Ritondo (@cristianritondo) September 7, 2021#BASTA de PYMES sin crecimiento #Queremos que el Estado les permita desarrollarse. @diegosantilli pic.twitter.com/t6XO2Hhz8gâ?? Jorge Macri (@jorgemacri) September 7, 2021Vos, a qué le dirías #BASTA ???Dale RT y contame. pic.twitter.com/pOj1QIuSX6â?? Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) September 7, 2021#BASTA de escuelas cerradas, queremos escuelas abiertas. Basta de presos en las calles, queremos a los presos en la cárcel. #YoVoto a @mariuvidal + @martintetaz + @pau_oliveto pic.twitter.com/RYoMlct65Aâ?? Guillo Dietrich (@Guillodietrich) September 7, 2021#Basta de naturalizar el delito, los narcos y las cartas astrales en política. #Queremos seguridad. #YoVoto a @diegosantilli pic.twitter.com/3C5NRrWYGHâ?? WW (@WolffWaldo) September 7, 2021

Fuente: La Nación
07/09/2021 22:18

Javier Milei redobló sus críticas contra Horacio Rodríguez Larreta: "Mandó un montón de empresas a la quiebra"

El precandidato a primer diputado de La Libertad Avanza en la ciudad, Javier Milei, minimizó su exabrupto contra Horacio Rodríguez Larreta, al que había tildado de "zurdo" al que iba a "aplastar", pero volvió a atacarlo. "Es peor que un comunista, porque por lo menos un comunista va de frente y te dice lo que te va a hacer", apuntó.Sobre la polémica de sus declaraciones previas, Milei procuró bajar la polémica durante una entrevista en TN. "Eso fue una declaración mía, en un vivo de Instagram. Es decir, que tiene la lógica de las redes sociales. Si ustedes hacen el seguimiento de lo que son mis declaraciones en los últimos dos años, no es el estilo que yo estoy llevando a los medios.La jueza Servini alertó por las "graves circunstancias" que afectan las elecciones y le pidió a la Corte Suprema que intervengaDe todas maneras, el economista sostuvo que Rodríguez Larreta es una "persona fuertemente colectivista", y pidió "no quedarse en las formas, sino en el contenido". En esa línea, acusó a la gestión de porteña de subir impuestos y de aumentar el endeudamiento. "Hay una gran hipocresía", manifestó."Les recuerdo que él se sentó junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof para cercenarnos las libertades. El dejó cerrada la Ciudad y mandó un montón de empresas a la quiebra. Él fue el que dijo voy a buscarlos casa por casa para controlarlos y llamó a los porteros a trabajar de buchones en contra de la gente", lanzó.A su vez, rechazó en forma tajante que pueda llegar a entablar algún tipo de vínculo con los legisladores de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica en caso de llegar al Congreso. Al mismo tiempo, dijo que podría hacerlo sin problemas con los sectores más duros del partido PRO, referenciados en la presidenta del partido, Patricia Bullrich."En lo que es el espacio de Juntos por el Cambio jamás tendría algo con los radicales porque son la Internacional Socialista; y jamás tendría algo con la Coalición Cívica, porque son tan socialistas como los radicales", manifestó Milei este martes. Sin embargo, reconoció que tiene "afinidad" con el sector que encarna Patricia Bullrich, dentro de la coalición opositora."Dentro de lo que vendría a ser la línea del PRO, yo no tengo ningún problema en sentarme a hablar con el ala de los halcones", admitió. A propósito, sostuvo que adscribe a la línea liberal que propone ingresar al sistema para "barrer con el statu quo".

Fuente: La Nación
07/09/2021 11:18

Tras las críticas a Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli le respondió a Facundo Manes: "La Ciudad está muy bien atendida"

El precandidato a diputado de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, rechazó hoy los dichos de su principal competidor, Facundo Manes, quien dijo que la ciudad de Buenos Aires "parece acéfala" porque el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra abocado a impulsar la campaña de su exvice en la Provincia.Cohesión en el cierre de la campaña: Horacio Rodríguez Larreta defendió la toma de deuda de Mauricio Macri y criticó el cepo a la carne de Alberto Fernández"La Ciudad está muy bien atendida y yo me siento muy agradecido por el compromiso y el acompañamiento de Horacio [Rodríguez Larreta]", le respondió Santilli al neurocientífico en diálogo con Radio Rivadavia y completó: "El distrito tiene un equipo que está trabajando como nunca y los vecinos así lo ven".A continuación, le bajó el tono a la interna y habló del trabajo cooperativo que le espera junto a Manes tras las elecciones del próximo domingo. "Facundo Manes y quien les habla vamos a estar trabajando juntos después de las primarias. Será el domingo a la noche, el lunes a la mañana o en el momento que sea, porque ambos equipos tenemos que ir hacia resolver los problemas de la gente", señaló.En relación con el último punto, el exvice de Larreta puso como ejemplo los reclamos que la ciudadanía le ha manifestado en jurisdicciones como La Matanza. "La gente del corazón profundo del municipio me dice que quiere trabajo y seguridad. Eso es lo que nos piden en cada uno de los rincones, sobre todo en el Conurbano", aseguró.De esta forma, insistió en que una vez que la sociedad se exprese a favor de una de las listas encabezadas por él y por Manes, se llevará adelante la integración correspondiente y Juntos como espacio tendrá la responsabilidad de "liderar un trabajo profundo en la provincia para poder transformarla".El tenso cruce entre Victoria Tolosa Paz y un periodista: "¿Vos me querés condicionar lo que yo vine a decir?"Las críticas de Manes a LarretaA pesar del intento de Santilli por desarticular el conflicto, la interna de Juntos sumó más tensión ayer luego de que el radical denunciara una "campaña de desprestigio fenomenal" en su contra y acusara a Pro de orquestarla. "Sospecho que viene de aquellos que me pidieron que juegue con ellos", dijo en FM Futurock. En ese contexto, cargó contra el jefe de Gobierno porteño al afirmar que "la Ciudad parece acéfala hoy" porque Larreta está de campaña, impulsando a su vicejefe.Hoy, en diálogo con AM 750, Manes volvió a hacer declaraciones públicas y confirmó que trabajará junto a Santilli después de las primarias. Sin embargo, aclaró que la UCR "no quiere" una coalición opositora que "tenga un solo color"."No hay dudas que somos una coalición. Pero la experiencia anterior, la que se llevó a cabo con Cambiemos tuvo sólo un color amarillo predominante. No queremos un sólo color y por eso necesitamos dar un salto de calidad", advirtió el neurocientífico. En esa línea, se manifestó como "crítico de la gestión" del espacio que encabezó Mauricio Macri, aunque ratificó el modelo de apertura al mundo y democracia de mercado.

Fuente: Clarín
07/09/2021 10:56

Horacio Rodríguez Larreta: "No veo el país que ve Alberto Fernández y estoy muy preocupado"

El jefe de Gobierno porteño dijo que en las recorridas de campaña ve mucha angustia en la gente por la falta de trabajo y la inflación.

Fuente: Perfil
07/09/2021 10:36

Horacio Rodríguez Larreta le respondió López Murphy por la ley de paridad de género: "Hubo un acuerdo que firmaron todos"

La polémica surgió por la posibilidad de que el economista no quede en la lista de las generales. "Si ese reglamento trastoca la voluntad de la ciudadanía, no es viable", había manifestado "el Bulldog". Leer más

Fuente: La Nación
07/09/2021 09:18

Cohesión en el cierre de la campaña: Horacio Rodríguez Larreta defendió la toma de deuda de Mauricio Macri y criticó el cepo a la carne de Alberto Fernández

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mostró cohesión interna esta mañana, al darle un espaldarazo al expresidente Mauricio Macri, que está involucrado de lleno en el sprint final de la campaña electoral y con quien tuvo momentos de discordancia en cuanto a la faceta más o menos vehemente que debía tomar la fuerza opositora.Por un lado, el mandatario de la Ciudad defendió la toma de deuda que hizo la administración de Cambiemos. "Es consecuencia del déficit", consideró, al respecto, entrevistado en Radio Con Vos. También señaló que el expresidente realizó un "gran esfuerzo" por abrir el país al mundo, en medio de sus críticas a la gestión del Frente de Todos por el cepo a la carne, y lo apuntaló en el plano judicial: "No hay ninguna causa que haya avanzado en la Justicia".Noticia en desarrollo

Fuente: Infobae
07/09/2021 02:10

Gisela Marziotta: "La gestión de Horacio Rodríguez Larreta es un infierno"

La precandidata a diputada en la Ciudad de Buenos Aires responde el "Noticuestionario". Además, detalla cómo votaría en el Congreso, define la gestión del Presidente con una canción y participa de la "La pregunta emoji"

Fuente: Clarín
07/09/2021 00:57

Horacio Rodríguez Larreta juega fuerte en la campaña: respaldó a sus candidatos y disparó contra el Presidente

El jefe de Gobierno porteño apoyó a Diego Santilli y a María Eugenia Vidal. Además, explicó la ruptura de su relación con Alberto Fernández.

Fuente: La Nación
07/09/2021 00:18

Horacio Rodríguez Larreta respondió al reclamo de Ricardo López Murphy por las listas

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió esta noche al reclamo del precandidato a diputado Ricardo López Murphy, que ve amenazada su presencia en la lista final de Juntos por el Cambio, por el acuerdo interno para privilegiar la paridad de género.López Murphy había dicho en Comunidad de Negocios, por LN+, que es inviable que él quede afuera de la lista en las elecciones generales. El dilema se presenta por el reparto acordado entre las fuerzas que competirán en la interna de Juntos por el Cambio este domingo 12 de septiembre. Existe la posibilidad de que, por la paridad de género, y como tendrá que intercalar cargos con la lista de María Eugenia Vidal, López Murphy quede relegado en la lista final, en una posición no "entrable".Anoche, López Murphy dijo que eso es "inviable" y que tendrá que resolverse por un acuerdo político. Hoy, Larreta respondió que habrá que ver cómo se soluciona.En Juntos por el Cambio, esperan que María Eugenia Vidal gane la interna en la ciudad, sobre el candidato radical López Murphy, pero también se augura que este último hará una muy buena elección en las PASO. "Con dos autos y moto": la espectacular visita de un ministro a la Rural para hisoparseRespecto a esto, Larreta opinó invitado a La Rosca, por TN, que a pesar de que los reclamos puedan existir, "hubo un acuerdo en la coalición que firmaron todos sobre cómo se van a conformar las listas, entre ellos López Murphy". A pesar de esto, el jefe de gobierno porteño sostuvo que se debe tener en cuenta el sistema de repartición, más el cupo femenino, pero que igual están buscando dentro de la coalición la forma de cumplir con la voluntad popular. "Vamos a tratar de la mejor buena voluntad ver cómo podemos compatibilizar el cupo, pero también la voluntad de la gente. Estamos trabajando para ver cómo compatibilizar ambas cosas", precisó.Por último, volvió a insistir en que a pesar del reclamo que está previsto, se trató de un acuerdo firmado por todos los partidos que integran la coalición de Juntos por el Cambio. "No es un reclamo que él nos hace a nosotros. Hay que ver cómo logramos compatibilizar el sistema D'Hont, el cupo femenino y la voluntad popular", cerró.

Fuente: Clarín
06/09/2021 18:43

La interna en Córdoba divide a Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y Horacio Rodríguez Larreta busca hacer equilibrio

El ex presidente, que apoya a Mario Negri y Gustavo Santos, decidió no ir a la provincia. La titular del PRO apuesta por Luis Juez y Rodrigo de Loredo.

Fuente: Clarín
05/09/2021 13:24

El ránking de los ministros de Alberto Fernández, según Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño destacó a Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta y Wado De Pedro. Duras críticas a Felipe Solá y Sabina Frederic, entre otros.

Fuente: La Nación
03/09/2021 17:00

El increíble fallido de Horacio Rodríguez Larreta sobre la candidatura de Diego Santilli

"Yo no tengo ninguna duda de que Diego Santilli es el mejor candidato a diputado... que tenemos en la ciudad de Buenos Aires", dijo hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante un acto. Santilli, candidato por la provincia, no corrigió en el momento al mandatario, solo suspiró. Quienes sí salieron a hablar del fallido fueron los radicales bonaerenses."Coincidimos con vos @horaciorlarreta ! @diegosantilli es un gran candidato de CABA y Facundo @ManesF el mejor de la Provincia de Buenos Aires", dijeron desde la Juventud Radical de Buenos Aires en su cuenta de Twitter. Y Manes reuiteó el mensaje, con una seguidilla de emoticones de risa.ð?¤£ð?¤£ð?¤£ https://t.co/qPqCU1VAiyâ?? Facundo Manes (@ManesF) September 3, 2021A 9 días de las PASO, una nueva encuesta muestra una corta distancia en la provincia de Buenos Aires a favor del oficialismo.Según las proyecciones de Opinaia, la boleta de Victoria Tolosa Paz se impone con un 37% mientras que Juntos suma un 34%, la intención de para el candidato de la UCR Facundo Manes llega al 13% mientras que la de Diego Santilli, el candidato de Horacio Rodriguez Larreta es de 21%.Según estas proyecciones en el tercer puesto se ubicaría Florencio Randazzo. El candidato de Vamos con Vos conseguiría un 7% seguido por José Luis Espert con el 6%, Nicolás del Caño también llegaría a este porcentaje aunque podría igual el de Randazzo en caso de sumarle el 1% proyectado para su contrincante en la interna, Alejandro Bodart.Una nueva encuesta proyecta una leve diferencia para el FdT en la provincia de Buenos AiresSegún la encuesta, solo un 57% de los votantes de Manes votarían la boleta de Santilli y Ocaña en caso de ser el candidato luego de las PASO. Un 11% se iría a la lista de Espert y un 9% a la de Randazzo, según Opinaia.Los datos se desprenden de una encuesta online de 1710 casos nacionales realizada entre el 19 y 27 de agosto por Opinaia. Su confiabilidad es del 95% y el error muestral 1,9.En cuanto a imagen, Santilli tiene según la encuestadora un 42% de imagen positiva, mientras que Manes registra una tendencia a la baja desde junio. En aquel momento obtenía un 39% de imagen positiva, hoy 31%.

Fuente: Clarín
03/09/2021 15:29

El furcio de Horacio Rodríguez Larreta en un acto de campaña: "Diego Santilli es el mejor candidato a diputado de la Ciudad"

El jefe de Gobierno porteño visitó Olavarría para acompañar a los precandidatos de Juntos en la Provincia. La reacción de Facundo Manes.

Fuente: Perfil
03/09/2021 10:18

Horacio Rodríguez Larreta: "Alberto Fernández habla como si estuviera en Disney"

A nueve días de las PASO, El jefe de gobierno porteño profundizó las críticas contra el Presidente al cuestionar algunos puntos en la gestión de la pandemia. "No puede ser que no haya presencialidad plena en las escuelas", apuntó. Leer más

Fuente: La Nación
03/09/2021 03:36

Horacio Rodríguez Larreta: "La preocupación de la gente es el trabajo, no la marihuana"

Horacio Rodríguez Larreta se refirió al debate por la despenalización de la marihuana. Para el jefe de Gobierno porteño, se trata de "un tema demasiado profundo para debatirlo en medio de una campaña electoral, a 15 días de una elección". De esta manera, en una entrevista con La trama del poder, por LN+, reflexionó: "Mientras ellos (por el kirchnerismo) hablan de eso, nosotros recorremos el país, la ciudad y la provincia de Buenos Aires, y no hablamos de eso. La gente me pregunta por la inseguridad y por qué no hay clases en el conurbano, y cómo se genera laburo. Esa es la preocupación y nosotros hablamos de eso".Con tono de campaña, Larreta destacó los progresos en materia de seguridad en la ciudad de Buenos Aires: "El protagonista fue Diego Santilli, nuestro ministro de Seguridad, por eso yo insisto en que es el mejor candidato para la provincia. Son dos modelos. En la provincia no lo hicieron y cada día están más preocupados por la seguridad". Así, el mandatario porteño se mostró confiado en las elecciones legislativas. "Creo que la mayoría de la gente quiere decirle 'basta' a este gobierno. Basta de aulas vacías. Es inexplicable".En relación a esto, consideró que si el Frente de Todos pierde, Alberto Fernández "debería cambiar de actitud". Y añadió: "Si no cambia, seguramente va a profundizar su debilidad. Esperemos que cambie y que sea un llamado de atención. Las elecciones intermediarias están para eso, para mostrarle a un gobierno si viene bien o si tiene que cambiar. Estoy convencido de que la mayoría de la gente quiere cambiar. Nadie llega a fin de mes, y nos prometieron que iba a haber asado el fin de semana y el asado llega a las nubes".La noche de las PASO desvela a Juntos tanto como la elecciónEn la entrevista con Larreta aclaró que no tiene "ningún chat" con Máximo Kirchner, y consultado sobre los dichos de Sergio Masa, quien en el Consejo de las Américas destacó la importancia de llegar -para el 10 de diciembre- a "establecer 10 acuerdos básicos para la construcción de la Argentina para los próximos 20 años", Larreta lanzó: "No hay un acuerdo hoy de ningún tipo y no fuimos convocados a nada. Recién a los dos años de gobierno, se acuerdan de que estaría bueno un acuerdo. Eso no muestra mucha convicción. Pasaron dos años sin ningún acuerdo, y se acordaron para el día después de la elección".Ante la pregunta del rol de Cristina Kirchner como la persona que motoriza el acuerdo, el funcionario de Juntos por el Cambio dijo: "Fue presidenta ocho años y nunca hizo una convocatoria genuina a un acuerdo. No es alguien que haya mostrado compromiso con una vocación de acuerdo. Hay que terminar con la grieta, que es una de las grandes causas de los problemas que tenemos, pero este gobierno no ha mostrado ninguna vocación de eso, al revés, profundiza".Proyectando hacia 2023 y en caso de ser electo presidente, Larreta contó que "generaría acuerdos con quien esté en la oposición", pero lanzó: "Hay algunos con los que se puede acordar, y otros con los que no. No creo que yo pueda encontrar puntos de acuerdo con Cristina, por las cosas que escucho, las que dice y las que hizo como presidenta". De igual modo, opinó que "es muy difícil" negociar con Axel Kicillof.

Fuente: Clarín
03/09/2021 01:06

Horacio Rodríguez Larreta: "Hay que terminar con la grieta, pero este Gobierno no mostró intenciones de eso"

El jefe de Gobierno porteño apuntó contra Alberto Fernández por su falta de convocatorias y acuerdos con la oposición.

Fuente: Clarín
02/09/2021 14:14

Horacio Rodríguez Larreta salió a pedir el voto en Provincia para Diego Santilli

El jefe de Gobierno grabó una serie de spots para bancar al candidato a diputado. Eje en la seguridad y más recorridas por el conurbano.

Fuente: La Nación
02/09/2021 10:36

Porro en Palermo o en la villa: el pedido de Horacio Rodríguez Larreta tras el cruce entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof

Con una campaña cargada de rispideces, la precandidata de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad María Eugenia Vidal fue tildada de "discriminadora" cuando dijo que no es lo mismo consumir un cigarrillo de marihuana en Palermo que en la villa. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que apuntala su candidatura, se refirió esta mañana a la polémica e hizo una advertencia al pedir tratar el tema "con profundidad" y "no simplificarlo".Durante la presentación del Plan Elecciones Seguras, el mandatario capitalino fue consultado por los cruces que se desataron esta semana. "Como criterio general siempre creo en la libertad", anticipó. Sin embargo, señaló que lo relacionado al consumo de drogas "es muy complejo" y trazó cierto paralelismo con la posición que marcó la exgobernadora Vidal, con quien se consideran "amigos".Mauricio Macri contó cuáles serían las primeras medidas que debería tomar el próximo presidente"El tema del consumo de drogas es muy complejo, tiene aristas que derivan en la seguridad, el narcotráfico, en la posibilidad de los chicos de educarse, en la deserción escolar", comentó Rodríguez Larreta, quien agregó: "Tiene mucho que ver con eso, en los barrios vulnerables pega y destroza las familias, por eso me parece que es un tema que hay que tratarlo con mucha más profundidad y no simplificarlo".El consumo de marihuana despertó un nuevo cruce entre Vidal y Kicillof (Archivo/)En una entrevista que le concedió a Filo News, Vidal había asegurado: "Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, relajado, con amigos, tu pareja, o solo; y otra cosa es vivir en la 21-24 de Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado".¿Cuánto costará un dólar blue el 13 de septiembre?Esa expresión despertó disgusto del otro lado de la Avenida General Paz, territorio que la ahora precandidata porteña gobernó entre 2015 y 2019. "Es un pensamiento tremendamente discriminador y que explica bien por qué se vuelve a la Capital. Lo que ocurre en la Provincia es algo que no llega a comprender", le respondió el mandatario bonaerense, Axel Kicillof.La postura de López MurphyMientras tanto, Ricardo López Murphy, que compite en la interna de JxC con Vidal en la Ciudad, también sentó postura al respecto. "El argumento que reconozco y que me parece inevitable es que si se trata de personas adultas que han decidido consumir, no veo cómo el Estado debería impedirlo. Ahora, consumir drogas me parece muy mala decisión y creo que la lucha exitosa contra el tabaquismo hay que replicarla contra las drogas", comentó. "Las drogas hacen mucho mal y eso debe ser el comienzo de cualquier debate", añadió.




© 2017 - EsPrimicia.com