En entrevista con Infobae Colombia, Daniel Habif, habló de su nueva gira "Ascender", de cómo lograr controlar las emociones, del poder de la mente, de la curación personal y de las lecciones del dolor
Juan Barinaga se convertirá este viernes, en caso de pasar con éxito la revisión médica, en el séptimo refuerzo de Boca. El lateral derecho de Belgrano de Córdoba arribará a la Ribera a cambio de 2.500.000 dólares por el 80% de la ficha y estaría en condiciones de debutar ante Talleres de Córdoba, por los octavos de final de la Copa Argentina, encuentro que se disputaría el 6 de septiembre, en plena fecha FIFA.La eliminación ante Cruzeiro, en los octavos de final de la Copa Sudamericana, agitó el mundo interno en la Bombonera, ya que no sólo el presidente Juan Román Riquelme buscó concretar la incorporación del defensor, sino que también hizo un sondeo por Claudio Aquino, enganche de Vélez. La llegada de Barinaga, muy cerca de cumplir 24 años, es para cumplir un viejo pedido de Diego Martínez. El entrenador le había solicitado al Consejo de Fútbol xeneize la llegada de un lateral derecho por la lesión de Lucas Blondel y la cesión de Marcelo Weigandt a préstamo por dos años a Inter de Miami. En principio, Riquelme no quería reforzar ese puesto, pero le terminó dando el gusto al entrenador.Antes del cierre del libro de pases también había hecho un nuevo intento por Carlos Palacios, delantero de Colo Colo, lo que despertó una polémica con frases cruzadas con la dirigencia del club trasandino. El lunes en la conferencia de prensa posterior al empate con Estudiantes 1-1, Martínez dijo que estaba conforme con el plantel pero no cerró las posibilidades de más llegadas: "Veremos de acá al cierre del libro de pases si viene alguno más".El único lateral derecho natural que le quedó en el plantel fue Luis Advíncula, y por eso el DT tuvo que poner en esa posición a futbolistas como Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo (ambos centrales), Dylan Gorosito (de las inferiores), y hasta Marcelo Saracchi, lateral izquierdo a perfil cambiado. Pedro Velurtas, lateral derecho de la reserva y que tenía proyección, había sido cedido a préstamo a Barracas Central.#RefuerzosJuan Barinaga se realizará los estudios médicos en la mañana del día viernes. De no haber inconvenientes, será refuerzo de Boca. pic.twitter.com/fy7inDFw3S— Esto es Boca (@estoesboca_ok) August 29, 2024En el comienzo del mercado de pases, incluso antes de jugar la llave con Independiente del Valle, por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, Boca había avanzado por Federico Vera, lateral derecho de Unión de Santa Fe que terminó recalando en Independiente. El futbolista tenía una cláusula de 80.000 dólares. Vera era del gusto de la dirigencia. Y Martínez pretendía a Nicolás Tripicchio, de Defensa y Justicia, refuerzo que terminó llegando a San Lorenzo.Por los pasillos de la Bombonera dicen que la demora en la definición de la llegada de Vera a Boca fue el motivo por lo que el mail por la habilitación de los refuerzos llegó tarde a las oficinas de la Conmebol. Cabe recordar que, en este libro de pases, habían llegado a Boca otros seis refuerzos: Gary Medel (llegó libre de Vasco da Gama, de Brasil), Brian Aguirre (delantero de Newell's), Tomás Belmonte (mediocampista de Toluca, de México), Ignacio Miramón (volante de Lille, de Francia), Milton Giménez (Banfield) y Agustín Martegani (mediocampista de San Lorenzo).El pase de Barinaga se da en un contexto en el que Juan Román Riquelme está disconforme con el juego del equipo, que además le cuesta conseguir buenos resultados.
Los campesinos señalan que con este decreto las autoridades indígenas podrían a llegar a tener, en algunos casos, más injerencia que el mismo Estado
En un contexto en el que la calma es igual a más tensión, una nueva licitación de bonos oficial será un buen termómetro del humor de los inversores
El mandatario compartió una foto del exdiputado de Germán Kiczka junto al diputado de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz. "Prueba gráfica del diputado pedófilo", dice el texto. Leer más
La que fuera vicepresidenta del Gobierno ya tiene su segunda pintura como ex presidenta del Consejo de Estado. Son muchas las instituciones que pagan porque la historia recuerde a sus mandatarios. El que más retratos oficiales tiene es Rajoy, con cuatro
Melissa Duque, pareja sentimental del desafiante paisa reaccionó frente a las declaraciones que hizo el 'bartender' sobre su compañera de competencia y eliminó todas sus fotos de las redes sociales
El argentino finalizó cuarto, a menos de tres segundos del húngaro Balint Kopasz, y estuvo muy cerca de sumar una nueva medalla para la delegación argentina. Como en Tokio 2021, consiguió un diploma olímpico al que, según lo que dijo, le da otro valor. Había clasificado a la final luego de terminar en la segunda posición en la semi. Leer más
La halterófila colombiana se hizo notar no solo por su rendimiento deportivo, sino también por sus medias con el personaje de un popular anime
Está en medio de una mudanza. El gas todavía no está conectado y el wifi anda cuando quiere. Pero no se altera. Acostumbrada a mudar de piel y a capear temporales, "esos detalles no son problemas graves" para Ginette Reynal: una mujer que supo romper los moldes dentro de una familia tradicional de mujeres con peso propio. Acuariana según los astros, la independencia es parte de su naturaleza. "Me gusta todo lo nuevo, de avanzada. No soy tradicionalista ni repito fórmulas", sentencia. Despegó muy chica sobre las pasarelas internacionales, arrancó en la actuación sin redes de la mano de Gerardo Sofovich y no se intimidó cuando le tocó compartir escenario con nombres de grandes del espectáculo como Ana María Campoy, Antonio Gasalla o Guillermo Francella. Tampoco cuando, hace no tanto tiempo, desplegó erotismo sobre el escenario de Sex, dirigida por José María Muscari. También fue panelista, conductora, artista plástica, cocinera y, ahora, escritora. "A la hora de presentarme, mi currículum será de todo menos breve", asegura risueña.La muerte de su tercer marido y padre de su hijo Jerónimo, el polista Miguel Pando [también estuvo casada con Julio Zabaleta y Manuel Flores Pirán, padre de sus hijos Mía y Martín], la hizo caer en el peor de los mundos: las adicciones. "Con la muerte de Miguel, yo también me morí. Fueron años durísimos. Toqué fondo de verdad y después de tres años de locura mis hijos me rescataron", relató por entonces Gina, como la llaman cariñosamente sus íntimos, cuando dejó el anonimato de su lucha contra la enfermedad para ayudar a otros. Hoy, madre y abuela amorosa, se carga la mochila de la experiencia y las cicatrices del pasado, mientras planifica viajes, pinta, escribe, actúa y asegura: "Sigo abierta a los sueños y a lo que la vida me demande, porque creo que siempre lo mejor está por venir".-Creciste en una familia tradicional, podrías haber sido una señora de alta sociedad, pero pateaste el tablero. ¿Qué dijeron en tu casa?-Nunca fue intencional ser diferente. Al principio no entendía por qué las personas me miraban con cara rara. Nací en el 60, cuando mamá tenía 18 años, y obviamente siempre fue muy complicado para ella, así que hizo lo que pudo. Me crio como era antes. Creo que siguió las normas de la época para sentirse más segura, y eso iba totalmente a contramano de mi naturaleza. Mamá siempre estuvo en contra de mis elecciones, pero en una esquinita de su corazón, en ese lugar donde ella seguramente tuvo que reprimir su propia forma de ser para complacer los cánones de la época, estaba contenta, porque sentía que podía vivir su rebeldía a través de la mía.-Más tarde quedaste viuda y no pudiste contra el mundo, ¿cómo fue ese deslizarse al universo de las adicciones?-Creo que ya lo dije todo, cómo caés, cómo quedás, lo que te cuesta salir y que nunca lo podés hacer solo. Lo único que me interesa decir hoy es que estoy bien, mucho mejor. Que cualquiera que tenga alguna duda o necesite ayuda que me contacte a través de Instagram o entre a la página de narcóticos o alcohólicos anónimos, que es el programa que para mí funciona, porque no hay nadie mejor que un adicto para entender a otro. Es una enfermedad compleja la de la adicción, que se va colando de muchas formas, y que si bien no tiene cura (yo no puedo volver a drogarme ni tomar recreativamente), se puede detener. No estoy curada ni lo voy a estar, pero no tengo ningún síntoma de la enfermedad. Me cuido un montón.-¿Cuándo volviste a decir "esta soy yo"?-Estar bien, hoy, se lo debo a mi familia, que me dejó hacer mi proceso: yo tuve que destruirme, quemar el modelo completo, para poder salir adelante. Me gusta la vida, me gusta vivirla a full, estar al aire libre, bailar, los desafíos físicos, y enferma no se puede. ¡Espero ser como el resto de mis familiares, bien longevos!-¿Sos creyente?-Soy creyente, pero no religiosa, ni creo en la religión, porque creo que ha hecho una interpretación muy pobre del mensaje de Jesús. Mi poder superior, Dios, como yo lo llamo, es el que me cuida y el que hizo posible que me limpie y esté bien. Siento cómo se manifiesta en mi vida, le pido y me da protección, amor, cambios que se ven imposibles y se dan, por eso creo. Con todas las muertes que tuve a mi alrededor nunca me resentí, porque creo que Dios es mucho más grande que la vida y la muerte.-Muchas celebridades, como Michelle Obama o Gillian Anderson, rompen tabúes y blanquean la menopausia. ¿Cómo te pegó a vos?-La edad tiene una connotación que a algunas mujeres les pega para atrás. Hoy, la ciencia avanzó y se descubren cosas todo el tiempo en favor del bienestar de las mujeres que pasan por el climaterio, y también hay otra parte de la menopausia que tiene que ver con el deseo, y con la relación con el sexo opuesto o el propio. Yo no tengo prejuicio con respecto a eso. Las mujeres seguimos siendo mujeres, y seguimos teniendo algo que nos hace sentir deseables y atractivas, algo para dar. La edad te da experiencia y aprendizaje, todos tenemos cosas para contar.-Estuviste en Sex. ¿Qué significó mostrar el cuerpo y la sensualidad en el escenario?-Me encantó hacer Sex. Además del grupo que conocí, el elenco genial, hizo que contactara a las mujeres de mi edad con su sexualidad, a no quedarse en ese lugar vacío. Está muy bueno que la mujer de cierta edad vea que puede seguir seduciendo y viviendo su sexualidad a pleno. Sex no generó un cambio en el vínculo que tengo yo con mi sensualidad, pero sí produjo un reajuste, es decir que gracias a esto me terminé de sentir bien en mi propia piel.-¿Tenés algún tema con la edad? ¿Qué te gusta de tu cuerpo?-No me peleo con la edad. Por ahora, me miro y me gusto. Mi piel es lo que más me gusta de mí. No es solo genética, soy coqueta y me cuido mucho. Pero trato de no ir a los extremos de nada. Pasé mucho tiempo ya en los extremos.-¿Volviste a enamorarte?-No volví a enamorarme. Me encantaría, pero lo veo muy difícil porque me acostumbré a vivir sola. A veces me gustaría que venga alguien y me abrace, que me haga unos masajes, que me prepare algo de comer. Pero no sé si podría compartir mi soledad. No me gusta decir "cama afuera", porque me suena feo, pero me gustaría tener alguien que no viva conmigo, que no se sienta responsable de mí, y yo tampoco quiero ser responsable de la felicidad de nadie.-¿En dónde ponés la pasión?-En mi nieto Ramsés Ortega (5), a quien amo con locura, y en mis hijos, obviamente: Mía, de quien estoy orgullosa porque es un ser de otro planeta, escribe cosas maravillosas y es una excelente actriz; Martín, que se fue a estudiar economía a California, y Jerónimo, que se mudó a España y es cocinero en el País Vasco. Los extraño un montón, pero me encanta que tengan sus vidas porque me enseñan mucho, siempre.
La crisis no perdonó ni siquiera al mercado de las galletitas. El último bastión del consumo popular también empezó a sentir el impacto de la recesión, aunque en el sector destacan que la caída en las ventas se siente con mucho menos fuerza que en otras categorías.Históricamente, el negocio de las galletitas en la Argentina se caracterizó por dos fortalezas. La primera es la altísima penetración que tiene la categoría. Las galletitas están presentes en el 99% de los hogares argentinos y su penetración supera a la de otros rubros muy populares, como la yerba mate o los fideos. La masiva presencia se tradujo en niveles de consumo que se ubican entre los más altos del mundo. Cada argentino consume al año 11 kilos de galletitas, lo que implica un promedio solo superado por el de los italianos.¿Fin de una era? Los parques de Disney ya no generan tanta gananciaLa otra fortaleza de la categoría es que se trata de un consumo que no se ve tan golpeado por las crisis. Cuando algunos hogares dejan de comprar galletitas para el desayuno o la merienda, hay otros que se suben a la categoría a la hora de almorzar, por una cuestión de precios. Comer un paquete de pepas o galletitas de agua es la opción más económica para muchos trabajadores que almuerzan fuera de casa.Pese a estos puntos fuertes, el mercado galletitero no escapó a la profunda recesión que enfrenta el consumo masivo en todas sus categorías. De acuerdo a las estimaciones del sector, en los primeros seis meses del año, las ventas en volumen acumularon una caída del 8%. El consuelo para las empresas del rubro es que en el resto de las categorías, las bajas, prácticamente sin excepción, fueron de dos dígitos.El mercado de las galletitas mueve cerca de US$1000 millones anuales, con ventas por más de 500.000 toneladas anuales. Bagley, la empresa controlada por el grupo local Arcor (51%) y la francesa Danone (49%), hoy lidera el negocio con una participación cercana al 40%, mientras que Mondelez -que en los '90 se alzó con varias empresas locales como Terrabusi, Canale y Capri- suma otro 20%. El restante 40% se los reparte una docena de jugadores nacionales, que son fuertes en algunas categorías como Granix (en galletas más saludables), Molinos Cañuelas en bizcochos (con su marca 9 de Oro) y propuestas que compiten básicamente por precio como ParNor (con sus populares Pitusas), Trío (muy fuerte en pepas) o Cachafaz (que pegó el salto de los alfajores a las galletitas, manteniendo un posicionamiento más premium).En este contexto, en el sector destacan cuáles son los mayores cambios que enfrenta el mercado de galletitas en un contexto de recesión y cambios de hábitos de consumo.1. La bolsa le gana al paqueteUna de las señales de la crisis en el negocio de las galletitas es el avance de las presentaciones en bolsas. La venta en paquetes se concentra en los productos de mayor valor agregado y menor gramaje, mientras que las bolsas es el packaging elegido por las marcas de mayor volumen y bajo precio. El mejor ejemplo del crecimiento de los productos en bolsa es lo que está pasando con la categoría de lo que en la industria se conoce "cookies assortment", o galletitas surtidas. Este segmento es el que más crece en el mercado argentino, al punto de que representa casi 30% de las ventas de galletitas. Bagley participa en la categoría con tres marcas: Surtido, Diversión y Desfile y su principal rival es Variedad, de otra multi, Mondelez. Sin embargo, en el segmento ganan cada vez más terreno los jugadores nacionales más chicos como Trío, Parnor o Solitas, que crecieron casi sin pisar los grandes supermercados y hoy lideran las ventas en mayoristas y autoservicios chinos.2. Indulgencia mata a lo saludableDesde la pandemia se registró un cambio marcado en el consumo, con una consolidación en la demanda de productos más indulgentes. En Bagley destacan como un ejemplo del cambio en los hábitos de compra a lo que pasó con su reciente lanzamiento de la línea de galletitas Cofler. "Las ventas superaron todas las expectativas a pesar de que no se trata de un producto económico (el paquete ronda los $2000) y es una muestra de cómo cambió el consumo. La gente busca darse un gusto", explicó a LA NACION Miguel Dillon, gerente de Bagley. En la empresa destacan que el mercado argentino venía relativamente atrasado en este tipo de productos con respecto a lo que sucede en países vecinos como Brasil o Chile, donde la propia Bagley o competidores como la brasileña Bauduco ya están incursionando desde hace un par de temporadas en la categoría de galletitas bañadas en chocolate.3. Las marcas cruzan categoríasA la hora de lanzar la nueva línea en Bagley no eligieron utilizar algunas de sus líneas históricas de galletitas como Rumba o Chocolinas, sino apelar a una marca de otra categoría, como los chocolates Cofler, que es a su vez cuenta con presentaciones como las rellenas con Bonobon . La estrategia forma parte de una política más amplia de cruzar marcas. Otros ejemplos son las nuevas de crackers de Traviata, que sumaron dos presentaciones que combinan las marcas de snacks Rex y Kesitas.4. Nuevas ocasiones de consumoLa categoría de galletitas en la Argentina siempre fue muy fuerte en el desayuno y la merienda y uno de los desafíos que enfrenta la industria es sumar nuevas ocasiones de consumo. Más allá de lo que sucede por la crisis en los almuerzos, en el sector destacan que la principal búsqueda está puesta en lograr que los hogares argentinos se acostumbren a comer galletitas como postre y en este sentido no es casual que las nuevas Cofler se presenten como con la leyenda en el pack de "¡tu postre listo!". "Con la altísima penetración que tiene la categoría, hoy lo que estamos buscando es aumentar las frecuencias de consumo y por eso apuntamos al postre", reconocen en Bagley.
Tras las duras críticas que recibió la actriz por su boda con Anthony Aranda, la conductora de 'Amor y Fuego' salió en defensa de la exmodelo, indicando que ella mostró total autenticidad.
Hindú se reencuentra con su mística y su estilo de juego. Y su alegría es consecuencia también de un resultado. Eso sintió este sábado por la tarde en Don Torcuato. El 26 a 18 con que le ganó el clásico moderno a CASI fue un oasis en el desierto rugbístico que viene padeciendo esta temporada y encendió en sus hinchas apresurado entusiasmo por la recuperación. Con ocho fechas por jugar en la segunda rueda del torneo de URBA, es difícil remontar la diferencia que lo separa del cuarto puesto, el último de clasificación para los playoffs del Top 12: 15 unidades. Pero nada imposible, claro. Ese lugar es ocupado por la propia Academia.Tal vez sea apresurado dar una sentencia sobre el destino del conjunto de Don Torcuato en la temporada. La realidad indica que, en una lucha que parece reservada a cinco equipos, sus chances están supeditadas a ganar todo lo que le queda y a que terceros sufran caídas. Más allá de eso, el valor de esta victoria sobre CASI tiene como principal valor la recuperación en el juego y anímica de un equipo que siempre fue protagonista en las instancias finales del certamen del rugby porteño-bonaerense."Tenemos nueve semanas para ver qué queremos hacer y a dónde podemos llegar. No nos preocupa. Este triunfo tiene que ser el puntapié de la levantada para afrontar el final de la mejor manera" analizó el capitán, Nicolás Amaya. "Se sale laburando. No somos los mejores ahora que ganamos ni los peores cuando perdemos. En lo anímico suma mucho", expresó el pilar Juan Martínez Sosa.Sin quitarle valor al desempeño del conjunto de Don Torcuato, cabe decir que lo exhibido por el visitante a lo largo de los ochenta minutos estuvo lejos de los muy buenos rendimientos que lo llevaron a ocupar un lugar entre los que hoy se clasificarían para las semifinales. Ahora CASI pasó de ser el escolta de Belgrano a estar cuarto. En la baja actuación de la Academia se observó que, a diferencia de lo sucedido en el primer cruce entre ambos en la Catedral, fue dominada en la batalla física y cometió muchos errores de manejo, producto de desconcentraciones. Nunca le encontró la vuelta a la férrea defensa del local.Felipe Ezcurra habló del sentimiento de volver a @Club_Hindu y de la ¿posible vuelta de Lavanini y Cancelliere?ð??º Mirá el #URBATop12 en #DisneyPlus. pic.twitter.com/dAh8IhaJPg— ScrumRugby (@ScrumESPN) August 3, 2024Como un gigante herido y con ganas de revertir el magro presente, Hindú salió a imponer condiciones y a no dejarse doblegar por la ambición de CASI. Prácticamente justificó el resultado por lo hecho en los primeros 40 minutos. Casi siempre en superioridad, con un muy buen trabajo de los tres cuartos, cada vez que cruzó a campo ajeno capitalizó con puntos la excursión. Con 10 tantos de Santiago Fernández, producto de dos penales y dos conversiones, y tries de Martínez Sosa y Tomás Amher se fue 20 a 0 arriba al descanso.En el segundo período CASI esbozó una tibia reacción. Contra una defensa impenetrable, la eficaz patada de Juan Akemeier, que convirtió dos penales en apenas tres minutos, mostró el camino a la levantada. Fue entonces cuando el anfitrión tuvo su momento más crítico y vio en peligro la victoria. Porque en medio de amonestaciones casi simultáneas (Martínez Sosa y Lisandro Rodríguez en el Elefante, Juan Ignacio Nieto Sánchez en la Academia), el visitante se puso a tiro con un try-penal y un try de Juan Torres Obeid. Sin embargo, Hindú capeó la inferioridad numérica a puro corazón. Y ante la desesperación del rival, se recostó en la jerarquía de Fernández para sumar dos penales y sentenciar el resultado con un 26 a 18."Hoy mostramos mucho carácter y concentración. Estuvimos muy fuertes en la defensa y muy vivos en la limpieza de los rucks para sacar la pelota y mantenerla en nuestras manos. Eso le hizo muy bien a nuestro juego. Tal vez esto nos faltó en muchos partidos anteriores. Pero no hay que pensar en lo que pasó; hay que mirar adelante y terminar lo más arriba posible", cerró Amaya, octavo del equipo de Don Torcuato.En momentos en que la matemática aprieta y el margen de error no admite más reveses, Hindú apela a la calma que le sugiere la razón para superar el temporal y, ganando el clásico moderno, comenzar a reivindicarse con su gente y a mirarse al espejo un poco más feliz que hasta ahora. Dios dirá sobre su futuro. Pero jugando como ante CASI, bien puede tener un cierre de año como el que su historia manda.Lo mejor de la victoria de Hindú ante CASI Síntesis de Hindú 26 vs. CASI 18Hindú: Lisandro Rodríguez A; Tomás Amher, Ramón Fernández Miranda, Bautista Farise y Federico Graglia; Santiago Fernández y Lucas Fernández Miranda; Nicolás Amaya (capitán), Lautaro Bávaro y Nicolás D'Amorin; Juan Comolli y Carlos Repetto; Mariano Leiva, Agustín Capurro y Juan Ignacio Martínez Sosa A.Entrenadores: Nicolás Fernández Miranda, Diego Liberato, Hernán Senillosa y Daniel Diviesti.Cambios: PT, 10 minutos, Alfredo Mayol por Farise; ST, 12 minutos, Tomás Scallan por Repetto; 16, Nicolás Leiva por M. Leiva; 20, Felipe Ezcurra por L. Fernández Miranda; 34, Belisario Agulla por Mayol, y 38, Santino Amaya por D'Amorim.CASI: Juan Akemeier; Santiago David, Jerónimo Solveyra, Tomás Phelan y Jerónimo Tumbarello; Felipe Hileman y Luca Canzani; Luis Briatore (capitán), Joaquín Saenz de Miera y Eugenio Sartori; Leonardo Mazzini y Salvador Ochoa; Juan Ignacio Nieto Sánchez A, Juan Bautista Torres Obeid y Joaquin Britto.Entrenadores: Oscar Murgier, Santiago Phelan y Matías Biagi.Cambios: PT, 18 minutos, Ignacio Larrague por Ochoa; ST, Ignacio Torrado por Sáenz de Miera; 28, Benjamín Rocca Rivarola por Torrado y Hugo García por Mazzini, y 30, Facundo Scaiano por Britto y Benjamín Belaga por Phelan.Primer tiempo: 3 minutos, penal de Santiago Fernández (H); 13, gol de Fernández por try de Amher (H); 26, gol de Fernández por try de Martínez Sosa (H), y 38, penal de Fernández (H). Resultado parcial: Hindú 20 vs. CASI 0.Segundo tiempo: 1 minuto, penal de Akemeier (C); 4, penal de Akemeier (C); 11, penal de Fernández (H); 19, try-penal (C); 25, try de Torres Obeid (C), y 31, penal de Fernández (H). Amonestados: 18, Nieto Sánchez (C) y Martínez Sosa (H), y 20, Rodríguez (H). Resultado parcial: Hindú 6 vs. CASI 18.Árbitro: Nehuén Jauri Rivero.Cancha: Hindú.
En el Día Internacional de la Cerveza, Infobae dialogó con la especialista Ana Cravello, sobre las nuevas tendencias, gustos y comidas para acompañar las distintas elaboraciones clásicas y artesanales
Laura Pastrana, especialista en flores de ornato y eventos, hizo fuertes comentarios sobre la decoración de la ceremonia de matrimonio de los cantantes de regional mexicano
El evento fue organizado por Promperú y contó con la participación de más de cien expositores que deleitaron a los asistentes con comidas típicas de la costa, sierra y selva. Se estima que más de 8 mil asistentes fueron extranjeros
La feria organizada por PROMPERÚ, reafirmó la importancia de la gastronomía peruana como motor del turismo, atrayendo a más de 85 mil visitantes a su edición Bicentenario en Tacna.
Los sabores de la selva peruana tendrán un lugar especial en la feria gastronómica, con platos emblemáticos de Loreto, San Martín, Amazonas y Ucayali, destacándose como una experiencia culinaria única
La Exposición Rural de Palermo se ha venido con novedades, presentaciones y muchas historias en torno de las razas tanto bovinas como equinas. Entre las primeras fue el caso, por ejemplo, de la "San Ignacio" creada por la Universidad Católica de Córdoba. Entre las segundas, en tanto, la irrupción de los caballos con rulos de Bashkir Curly, casi extintos en el mundo.Procedente del norte de Escocia, una raza bovina que sorprende en la muestra es West Highland, que tiene dos características especiales. Según informaron, "es la más antigua de las razas británicas de la que se tiene data y es la única carne vacuna que consume la corona británica".Remates: los créditos impulsan los negocios ganaderos y en la Rural se palpita un partido por los preciosExplicaron que estos animales ideales para la cría en zona de montañas están en la Exposición Rural de Palermo con la Cabaña Curutué SA, de la zona de 25 de Mayo, en la provincia de Buenos Aires."Esta es una raza que se originó en la región de la corona británica y por eso es la única carne que comen los integrantes de la realeza", dijo Victoria Balestra, nieta de los propietarios de la cabaña. Dijo que "no tiene ninguna característica especial esta carne, es igual a las demás, solo es una cuestión de gusto".En este marco, luego expresó que la única particularidad de estos animales de la corona es que "se crían en su región, que es donde se originaron, entonces sienten que la raza es de ellos"."Son animales acostumbrados a climas muy fríos y acá los tenemos que estar bañando todos los días porque sufren mucho el calor, porque lo que para nosotros es un invierno para estar muy abrigado, para ellos es verano", contó.Indicaron que, si bien Curutué está en Buenos Aires, los animales West Highland parte del tiempo lo pasan en la cabaña y otra parte en Esquel. Señalaron que además de tres de la raza desde 25 de Mayo llegaron a la muestra cinco ejemplares Blonde D'Aquitaine, originaria del sur de Francia, que en la década de 1970 los dueños de la cabaña importaron al país.NacionalPor otra parte, como informó este medio, otra raza bovina que da que hablar es San Ignacio, desarrollada por la Universidad Católica de Córdoba. Hay dos animales de esta raza.Encontrá acá toda la información sobre los próximos remates ganaderos El nombre de la raza fue elegido en honor a San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús a la que pertenece la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la universidad. Hace aproximadamente 31 años un grupo de científicos e investigadores de universidad cordobesa, encabezado por el ingeniero Oscar Cachi Melo, comenzó a buscar un animal rústico que mejor se adapte a las zonas calurosas del norte del país.San Ignacio está formada por cuatro razas: Angus colorado y Hereford (las dos británicas); Simmental (raza continental) y Tuli (raza africana Bos Taurus). Dijeron que esta última tiene la particularidad que es muy buena en calidad de carne y, además, es la que aporta la rusticidad. En el país, existen aproximadamente unas 30 cabañas distribuidas en todas las regiones, principalmente en el norte.
Primer acto: un individuo con auriculares les avisa a sus amigos de las redes sociales que en una hora "prende" y sale en cámara por Twitch para hablar de cualquier cosa o "gamear" en vivo. Recibe mensajes y todos resisten en comunidad el aburrido encierro de la pandemia.Segundo acto: cuatro individuos jóvenes, varones y mujeres, con auriculares, vestidos como en su casa, charlan alrededor de una mesa sobre cualquier cosa. Interactúan con sus "viewers" que los miran y a partir de esos tópicos generacionales acotan puntos de vista. Todos se ríen con estentóreas carcajadas (un poco como esas escenas de películas donde todos fumaron marihuana en una habitación).Tercer acto: cuatro individuos no tan jóvenes con auriculares, vestidos con remeras de personajes de comics, charlan alrededor de una mesa sobre cualquier cosa. Hasta llevan invitados que no suelen aparecer en otros espacios mediáticos. Viralizan sus geniales ocurrencias más allá de su comunidad. Empiezan a ganar algo de plata y a ser reconocidos en la calle (son "famosos", es de suponer). Ríen, por supuesto, también con estentóreas carcajadas al aire.Cuarto acto: Los individuos ya famosos, con auriculares con nombre propio de la marca del canal, hablan de cualquier cosa alrededor de una mesa, pero responden a un perfil humorístico, político y social. Alcanzan grandes niveles de audiencia y se convierten en la última gran cosa de los medios de comunicación masivos. Entonces, eureka, nacen los canales de streaming. Todavía más fuerte que antes, obviamente, ríen a carcajadas al aire.Fin de la obra.Ojalá la génesis fuera tan sencilla como esa. Sucede que hay muchas más aristas en juego cuando se habla de los canales de streaming, estos medios digitales que algunos definen con cierta malicia como los nuevos "parripollos" de la pantalla. Es que todos los días aparece uno nuevo: el libertario Carajo y el kirchnerista, Norita, fueron los de las últimas horas. La cartografía es cada vez más compleja y democrática.Pero uno de los dilemas tiene que ver con los últimos acontecimientos (escándalos, podría decirse) en los que quedaron involucradas dos de las marcas más importantes de ese ecosistema: Olga (la nave nodriza de Migue Granados) y Neura (timoneada por Alejandro Fantino). A este tándem habría que sumarle LuzuTV (con Nicolás Ochiatto como capitán del navío) y Blender (donde tiene sus envíos el militante peronista y asertivo entrevistador, Tomás Rebord, y el comediante, Guillermo Aquino).Hace una semana, en uno de los programas de Olga, del que participaban Martín Rechimuzzi, Evelyn Botto, Noelia Custodio y Tomás Kirzner (hijo del actor y productor Adrián Suar) presentaron un segmento donde se burlaron del dramaturgo y director, Pepe Cibrián. Hasta ahí, más o menos lo normal. Personas que se consideran jóvenes, abiertas y hermanadas con las buenas causas de época, burlándose de lo que consideran viejo, "rancio", según puede interpretarse a grandes rasgos. Pero, en un pasaje, Kirzner (25 años) provocó las risas (grandiosas, tal como obliga el medio) de sus compañeros, después de recrear en tono humorístico las palabras de Cibrián en una vieja entrevista televisiva: "Él está angustiadísimo porque no puede adoptar, entonces le dice a Susana: 'Hay una chica de 5 años que por dos pesos te chupa... y yo, con mi pareja, le queremos dar un hogar y somos cuestionados. Entonces yo te pregunto a vos, Susana Giménez: ¿Qué preferís: calle o Pepe?'". No sólo la pantomima resultó un contenido de características poco felices sino que hubo comentarios refiriéndose a la supuesta niña como "petera". Naturalmente, el comentario absolutamente repudiable de Kirzner, con referencias tan aberrantes como la pedofilia, provocó la inmediata reacción de Cibrián que, ahora, demandará a los integrantes del programa. "Esto es muy serio. Se ríen de una lucha mía de años por defender una ley igualitaria (en la adopción). Es verdad que una chica de cinco años me aclaró que se tuvo que prostituir para evitar el hambre, y ellos se ríen de una manera espantosa", expresó Cibrián. Además, el ciclo de Olga suele arrobar las cuentas personales de los mencionados como parte del chascarrillo ("jodita", señalan), con lo cual la amplificación fue aún mayor. "Te pido perdón Pepe. En el clip que se viralizó estoy banalizando algo terrible", reflexionó Kirzner días después al aire, al comienzo del programa de streaming de Olga. "¿Dónde está mi error? En reírme y no darme cuenta en lo que estoy diciendo. Me di cuenta a las trompadas, con lo que dijo Pepe y con lo que dijeron otros periodistas. A las trompadas me di cuenta que es un espanto el clip el que se viralizó. Fui un estúpido, fue una completa desinteligencia de mi parte y le pido perdón Pepe. Fui un pelotudo [sic] que no se dio cuenta. No tiene nada que ver con una bajada de línea del streaming", subrayó el hijo de Adrián Suar.Toto Video DescargoPero esto no es todo. Una semana antes, en Neura, Sergio "Tronco" Figliuolo también había vivido un momento de zozobra cuando no pudo contener la risa tras escuchar el audio de un oyente que hizo un chiste con referencias al cáncer y la pedofilia. Fantino tuvo que salir a aclarar que "Tronco" -que también pidió perdón- no iba a estar más al aire, aunque es su socio y posee el 25% de Neura. Cabe preguntarse a esta altura: ¿Si alguno de estos episodios hubiera ocurrido, por ejemplo, en un programa de TV como Polémica en el Bar, cuál habría sido la reacción de las estrellas jóvenes y modernas del streaming? ¿Cuál es la responsabilidad que le cabe a un canal digital en cuanto a sus contenidos? ¿Tienen mecanismos de autocontrol? ¿Cuál es el papel que juegan las plataformas como YouTube por dónde se emiten? O más profundo aún: ¿Acaso, los medios tradicionales pierden audiencia precisamente por tener filtros éticos y morales sobre lo que emiten?"El atractivo que tienen es que no hay filtro. En la radio y en la tele no podés decir cualquier cosa. Por ahí, si hay filtros, pero da la impresión de que se hablan de temas de manera más libre. No tienen informativos. Cuatro personas hablando de cosas y los oyentes pueden participar. Y se pueden ver en vivo haciendo cosas que son parte del atractivo. Es como un programa de TV: hacen quilombos, acciones que causan gracia. Se distanció del streaming tradicional, ya son programas, armados, pensados, tienen pautas con marcas. Una mezcla entre la TV y la radio", explica Noelia Suárez, una oyente de 20 años.Hay algo generacional. Una delgada línea entre la ironía, el sarcasmo, el absurdo y la incomodidad moral. Así puede percibirse con sólo mirar un par de horas de ver estos programas, independientemente del canal. El sistema funciona así: de cada ciclo (algunos de tres horas sin cortes, ni música, ni nada) deben surgir fragmentos ("frames") ingeniosos, provocativos que se publican en las redes sociales con la expectativa de convertirlos en virales como carnada para atraer nuevo público. Claro que hay que poner algo en el anzuelo que resulte y, para ello, detrás de las cámaras hay un equipo enorme de gente esperando que aparezca algo viralizable. Sexo, drogas, bromas entre géneros, vivencias cotidianas, grieta, opiniones políticamente incorrectasâ?¦ el menú desde tiempos inmemoriales, pero masticado por dientes de leche. Por si no queda claro, todo funciona como una reunión de amigos, en sintonía con el lenguaje propio del medio, aunque atrás hay un negocio y una empresa que distribuye contenidos como cualquier otra. O sea, uno podría pensar que estos nuevos medios digitales aspiran a tener el número de audiencia de los medios tradicionales, pero no las responsabilidades. Quizá, como todo ciclo de vida, a los canales de streaming también les llegó el tiempo de madurar.
Una joven capturó el momento en el que los pasajeros de la linea 45 se unieron a corear una balada y el video fue furor en TikTok
Es una comedia romántica ambientada en la misión del Apolo 11 a la luna.Channing Tatum es el protagonista masculino.
Tras la presentación pública de su nuevo emprendimiento, Irreverentes, Marcos Llorente - futbolista del Atlético de Madrid- quedó en el ojo de la tormenta por la extraña elección del logo. Tiempo atrás, había dicho que la exposición solar no estaba relacionada con el riesgo de cáncer de piel.
Hace dos semanas, Justin Timberlake se convertía en noticia, pero debido a un motivo equivocado. Luego de salir de una cena con amigos, un policía detuvo al cantante, cuando detectó que estaba manejando en estado de ebriedad. Por ese motivo, el artista fue llevado a prisión y liberado pocas horas después, sin necesidad de pagar fianza. Si bien afortunadamente nadie resultó herido producto de su irresponsable y negligente conducta, el hecho no deja de ser muy grave por todo lo que implica. Y a varios días de ese lamentable episodio, Timberlake tuvo un inesperado comentario en el marco de su último show.Mientras hacía una importante presentación en Boston, en el marco de su tour mundial titulado Forget Tomorrow, el exmiembro de N-Sync aprovechó una pausa para hablarle a todos sus fans, y en ese momento aseguró: "Entonces, cuéntenme, ¿acaso hay alguien aquí que haya venido manejando yâ?¦.? No no, es solo una broma". La audiencia respondió a ese inesperado comentario con una carcajada generalizada. Desde luego, el comentario hacía alusión al episodio que protagonizó Timberlake y que culminó con su arresto.Con la intención de dejar ese chiste de dudoso gusto atrás, luego Justin prosiguió: "¿Hay alguien que esté presenciando por primera vez el show? ¿Hay alguien aquí que haya visto el show una, dos, tres o cuatro veces? Para todos los que vinieron por primera vez, espero que sienten el compañerismo y el amor".Un foto que recorrió el mundoHace una semana, cuando dio su primer show luego de ser arrestado, Timberlake mostró una actitud muy diferente, en la que se mostraba apesadumbrado. "Ha sido una semana difícil", dijo el cantante en esa oportunidad, durante una breve pausa que hizo en el concierto que ofrecía en el United Center de Chicago. Y luego de esa semana realmente complicada, el público lo sostuvo con largos aplausos. "Sé que a veces es difícil quererme, pero ustedes siguen haciéndolo, y yo a ustedes". Al menos un respiro desde que en esa madrugada de martes fuera arrestado por conducir de manera imprudente y pasar un semáforo en rojo a consecuencia de un estado alterado. La policía de los Estados Unidos consideró la detención como un DWI (Driving While Intoxicated), lo cual significa que se detiene a una persona cuando hay alguna evidencia de consumo de alcohol, drogas o cualquier medicamento o sustancias.Según algunos medios norteamericanos, cuando la policía le preguntó su nombre, él contestó: "Justin", y de inmediato agregó: "Esto va a arruinar la gira". Pero la gira siguió. Pocas noches después él se presentó en Chicago y durante las próximas semanas tiene previsto dar más conciertos en los Estados Unidos, hasta que llegue el momento de cruzar el Atlántico para un tour europeo que tiene agendado desde hace varios meses. En total, hasta mediados de diciembre, le quedan por delante más de sesenta conciertos.Su situación legalMientras tanto, Timberlake tendrá que resolver la cuestión judicial. Si bien luego de una noche detenido, el cantante pudo salir libre y sin necesidad de pagar una fianza, él salió acompañado de su abogado, que ahora se encarga de la cuestión formal del arresto. En principio, Justin tendrá que declarar antes de continuar con la serie de conciertos que viene ofreciendo en la costa este de los Estados Unidos.Según el informe policial, un oficial de Sag Harbor vio el BMW de Timberlake saliéndose de su carril y pasando una señal de alto. El oficial detuvo el auto y notó que el artista tenía los ojos "enrojecidos y vidriosos" y un "fuerte olor" a alcohol en el aliento, y estaba inestable sobre sus pies. Luego le pidió al cantante que se sometiera a una serie de pruebas de sobriedad, incluyendo caminar en línea recta y pararse sobre una pierna, en las que "tuvo un mal desempeño", según el informe. "Tomé un martini y seguí a mis amigos a casa", le dijo Timberlake al oficial, según el informe. Además, rechazó tres solicitudes para realizarse una prueba de alcoholemia.
Se dio a conocer un nuevo staff report por parte del Fondo Monetario Internacional con nuevas exigencias en materia económica para Argentina. Leer más
A días de un nuevo viaje a Europa, Milei criticó otra vez a Pedro Sánchez y recibió la respuesta del Gobierno alemán. "Las palabras del presidente argentino se valoran por sí mismas", señaló el portavoz.
El principal portavoz del canciller alemán, Olaf Sholz, cuestionó este lunes al presidente Javier Milei por sus críticas al mandatario español, Pedro Sánchez, días antes de que el líder libertario salga en un nuevo viaje que lo llevará a esos dos países europeos.El portavoz Steffen Hebestreit se metió en la disputa entre Milei y Sánchez que se acrecentó cuando el presidente argentino estuvo en Madrid para un acto del partido de ultraderecha Vox y tildó de "corrupta" a la mujer del presidente socialista, Begoña Gómez, algo que derivó en una crisis diplomática con la remoción de la embajadora española en Buenos Aires. También se refirió a Sánchez como "calaña de gente atornillada al poder", entre otros insultos."El primer ministro español encontró las palabras correctas y creo que las palabras del presidente argentino se valoran por sí mismas", dijo Hebestreit en una conferencia de prensa en Berlín, citado por la agencia EFE.Hebestreit dijo que el Ejecutivo alemán no se pronunció entonces porque "este gobierno no puede estar diciendo lo que segundas partes dicen de terceros". "De vez en cuando sí [lo hace], pero en este caso no, porque fue tan claro y falto de gusto que no hace falta decir nada", señaló, en referencia a los comentarios de Milei.Milei regresó este domingo de Europa, después de participar como invitado de la cumbre del G7 en Italia y de la Cumbre por la Paz en Ucrania que tuvo lugar en Suiza. En ambos eventos también participó Scholz. Después de unos días en la Argentina por los feriados por Güemes y el del Día de la Bandera, el mandatario se subirá nuevamente al avión presidencial para viajar a Madrid a recibir un premio el viernes, y luego a Alemania, donde pasará por Hamburgo para recibir otra distinción y luego por Berlín, para una reunión bilateral con Scholz el fin de semana."El presidente [Milei] se encuentra en Europa, participando en diferentes encuentros, como el del G7 en Apulia la semana pasada. También estuvo en Bürgenstock [Suiza] y estará en Alemania para un encuentro de trabajo con el canciller", dijo Hebestreit, y destacó el "carácter informativo" del encuentro bilateral."El presidente es una fuente de información para el canciller y también lo son los medios de los que nos informamos y nuestra embajada allí, por eso, creo que tenemos y el canciller tiene una imagen precisa y estos diálogos sirven para hablar sobre cómo la contraparte valora y cómo quiere continuar", cerró el portavoz.El pasado viernes, otro vocero del gobierno alemán, Wolfgang Büchner, confirmó la visita de Milei a Berlín el próximo domingo y dijo que el presidente argentino será recibido con honores militares en la cancillería, donde los dos líderes se entrevistarán en privado y luego darán una conferencia de prensa conjunta."La Argentina se cuenta entre los socios más importantes de Alemania en el continente americano", dijo Büchner.El sábado, Milei recibirá en Hamburgo la medalla Hayek, que entrega la asociación liberal del mismo nombre, en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek, después de recibir el premio Juan de Mariana "a una defensa ejemplar de las ideas de la libertad" en Madrid, donde podrían resurgir las tensiones con Sánchez.
Es un regalo que ofrece como pocos una amplia diversidad de posibilidades en todos los segmentos. Una guía que muestra de qué manera identificar las preferencias y seleccionarlo según su gusto
La popular actriz mexicana externó su preferencia por mantener más privada su relación
El mandatario estatal aseguró que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) realizó su campaña electoral con dignidad y entereza
El artista expuso la petición que le hacía el comediante cada vez que era asistente a uno de sus shows
Gabriel García Márquez lo explicó muy bien: "El género de la entrevista abandonó hace mucho tiempo los predios rigurosos del periodismo para internarse con patente de corso en los manglares de la ficción. Lo malo es que la mayoría de los entrevistadores lo ignoran, y muchos entrevistados cándidos todavía no lo saben". En el último tiempo, los ejemplos de entrevistas malogradas sobran, y quizá por una cuestión de tiempos y de climas, la televisión se convirtió en la plataforma que más ejemplos ofrece.Una pregunta mal formulada, el exceso de confianza, bromas de cuestionable gusto.... Son muchos los disparadores que pueden terminar descarrilando una entrevista. Y aunque no siempre el entrevistador es el culpable, en la mayoría de los casos, una vez que la magia se rompe, no hay mucho que se pueda hacer para remediarlo. A modo de muestra, van cinco ejemplos que quedaron impresos en la memoria de los argentinos."Te está haciendo mal"Habían trabajado juntos, a finales de los años 90, en Montaña Rusa, Segunda Vuelta. Pero, evidentemente, la confianza que creían tener el uno con el otro estaba bastante desbalanceada. Mientras conducía el ciclo Resumen de los medios (América), Mariana Fabbiani intentó entrevistar a Matías Santoianni, pero el resultado del encuentro televisivo fue bastante bochornoso.La conductora acababa de separarse de su primer marido, Gastón Portal, quien, además, era productor del programa. Esa situación, dolorosa seguramente para Fabbiani, se convirtió en una especie de chascarrillo constante de su entrevistado a la hora de responder. "¿Quién dejó a quien?", disparó, primero, Santoianni, ante la incomodidad de la conductora, que solo atinó a reírse. "¿Quién está haciendo el duelo peor?", reforzó el actor. Y entonces, Fabbiani le advirtió: "No te hagas el canchero. Te lo aviso ahora y la dejamos pasar".La advertencia, no sirvió de nada, y aquella entrevista se convirtió en uno de los momentos más tensos de la historia de la televisión.Mariana Fabbiani, la conductora, el entrevistado Matias Santoianni, ella estaba recién separada del productor televisivo Gastón Portal, hijo de Raúl Portal, después de haber estado 8 años de novios, se casaron en un fiesta imponente y a los dos años de la ceremonia, se separaron pic.twitter.com/aVhnpFRJ2l— ê§?ð??½ð???ð???ð???ê§? â?? (@donvito_sputnik) March 16, 2024¿Con la peor de las ondas?En 2005, Alejandro Dolina fue a presentar su libro El bar del infierno al programa La mirada de los otros, que Juan Miceli conducía por la Televisión Pública. Y fue allí que ocurrió algo curioso: el entrevistado, que hizo del uso del lenguaje y del discurso una marca personal, de repente se convirtió en un ser lacónico e inexpresivo. Lo que ocurrió en esa charla, que se repitió luego en los programas de archivo hasta el cansancio, no está del todo claro, pero lo que sí quedó en evidencia es que cuando el conductor y su entrevistado no están conectados, es muy difícil llegar a buen puerto."Alejandro, ¿dónde vivís?". La primera pregunta de Miceli sorprendió a Dolina, que de todos modos respondió con las palabras justas y sin ofuscarse. "Vivo en Núñez". Las siguientes intervenciones de Miceli siguieron por el mismo camino: intentar conocer aspectos desconocidos de la vida cotidiana del hombre de radio. Sin embargo, la reacción del entrevistado no fue la esperada.Un extracto de esa primera parte de la conversación también fue replicada por programas de archivo y comenzó a formar parte de compilados de las entrevistas más malogradas. Frente a esta situación, Dolina hizo tiempo después su propio descargo: "Él me pregunta algunas cosas y la respuesta es no. Fueron algunos 'no' seguidos, y otros que agregaron -los programas de resúmenes de medios- y después de eso hay una entrevista interesante. Pero a esa gente le interesa esa clase de pintoresquismo. Ciertamente, yo para ellos soy un pésimo entrevistado... Y me alegro, porque lo terrible es cuando le empezás a gustar a esa clase de simios. Ya estoy harto de eso, no resulta enojoso cuando lo ponen como una cosa curiosa, pero no sé por qué les causa gracia después de diez veces de mostrarlo".En otra entrevista, el conductor y escritor indicó al respecto: "Cuando a mí me preguntan por los muebles de mi casa, quiero salir de esa pregunta, porque por ahí se vienen 20 minutos hablando sobre eso, de sillas provenzales, o de mesas o de taburetes. ¿Qué es eso? Creo que cuando a alguien le hacen una pregunta como esa, o "¿Cuáles son sus miedos?".. ¡Qué se yo! ¡Déjense de embromar! ¿No hay otra cosa?""Me parecés un espanto"Oriana Junco -por ese entonces todavía llamada Oggi- fue como invitada al magazine Va por vos, que conducía Federica Pais por la pantalla de eltrece. La idea de la nota era que la relacionista pública contara cómo se llevaba con su cuerpo tras haber adelgazado varios kilos y junto a ella se encontraba el médico con el que había comenzado el tratamiento, Alberto Cormillot.Pero en medio de la entrevista, la conductora presentó un extenso tape en el que Guido Süller le dedicaba unas palabras a la agasajada y ahí todo se desbarrancó. La pantalla mostraba, en plano dividido, la reacción de Oriana ante los insultos del mediático, que terminó acusándola de tomar mucho alcohol y "felicitándola" por su cumpleaños. Si bien durante todo el tiempo se vio a Junco manteniendo una media sonrisa, al volver al piso, el clima se volvió irrespirable.Pais quiso hacer como si nada hubiese ocurrido. "Pará, ¿cumplís años mañana?", preguntó. Y Oriana, entonces, se despachó a gusto: "Sí, cumplo años mañana. Y, ¿sabés qué? Me parecés un horror. Vos y toda tu producción. Me parece una falta de respeto hacia el doctor Cormillot haber puesto esta nota de este ser inmundo al aire. Realmente, Federica, me parecés un espanto. Toda tu producción y vos"."Yo no estaba al tanto, pero la idea era tomarlo desde el lado del humor", se justificó la conductora. "Yo no me puedo tomar con humor que me digan borracho. Si yo te digo borracha a vos, o drogadicta, ¿qué me vas a decir?", retrucó la entrevistada, dando por terminada la charla."Quiero que me respetes"Mariana Antoniale se hizo conocida como "La niña Loly", el nombre del personaje que interpretó en la obra de Gerardo Sofovich El champán las pone mimosas. Con el tiempo, a pesar de sus intentos por que la llamen en los medios por su propio nombre, aquel seudónimo siguió acompañandola y, también, se convirtió en motivo de burla.Al momento de presentarla en AM, Leo Montero quiso hacerse el gracioso y cambió algunas letras del apodo, dándole una connotación que, por supuesto, no le cayó nada bien a la entrevistada. Por eso, ni lerda ni perezosa, Antoniale comenzó la conversación poniéndole los puntos. "A mí me duele y quiero que le expliques a mi familia por qué me tratás de troli. No me va", señaló.La reacción del conductor hoy bien valdría una cancelación. "Es un chiste", respondió. Pero, claramente, la exnovia de Jorge Rial no se lo tomó en broma. "En serio, te pido que me respetes porque yo a vos jamás te falté el respeto", disparó. "Pero si no nos conocemos", intentó justificarse el animador cordobés. "¡Por eso! Entonces, vos no tenés por qué tratarme (así)... Ni vos ni nadie", explicó Antoniale. Pero no había caso, Montero no estaba dispuesto a admitir su error. "Pero es el chiste de Loli/ Troli, te jodíamos con eso", intentó, una vez más, justificarse. "Te pido disculpas si te molestó, pero no llores. No tengo nada en contra de vos. No te conozco", insistió. Entre lágrimas, la entrevistada señaló: "Es algo que no te puede causar gracia".A la discusión se sumó Verónica Lozano, en defensa de su entonces coequiper. "Es una humorada. Lo usan mucho en otros programas, como Zapping". Y Montero continuó: "Da para llorar por cosas más importantes que han dicho sobre vos. Quiero que entiendas que es una humorada. No tengo nada que explicarte porque no te conozco". Loli, sin embargo, no se achicó: "Me pongo nerviosa, pero tengo la oportunidad de decírtelo en la cara. Quiero que me respetes porque yo jamás le falto el respeto a nadie. Ni a vos ni a nadie"."¿Te parece una agresión?"Algo parecido ocurrió entre una casi desconocida Mariana Brey y Florencia Peña. En un móvil de Bien de Verano (BDV), el programa que se emitía por la señal de cable Magazine, Ángel de Brito estaba entrevistando en la alfombra roja de un evento a Andrea Rincón, que ese año participaba de "Bailando por un sueño" amadrinada por Moria Casán. En medio de la charla, la actriz contó que se había colocado prótesis en los glúteos y quiso elogiar a su colega, Florencia Peña, que se encontraba al lado brindando notas para otros medios. "Me siento gorda al lado de ella", expresó entre risas.Entonces, sin filtro, la panelista señaló desde el estudio: "Bueno, pero lo que vos te pusiste en la cola, ella se lo puso en la cara". Andrea Taboada, entonces, tomó la palabra y desentendiéndose de lo que acababa de decir Brey, indicó: "Vos tenés un lomazo. ¿Cómo le vas a envidiar el lomo a Florencia Peña?". Pero la actual panelista de Socios del espectáculo continuó con su idea: "De movida, tenés 10 años menos"."Igual la edad no es nada. Hay que llegar a estar como ella", indicó Rincón. Es una belleza admirable", agregó y solo saludó a Taboada al despedirse. Inmediatamente, entró en cuadro Peña, que no tardó en pasarle factura a Brey. "¿Cómo vas a decir que lo que ella se puso en la cola yo me lo puse en la cara?", disparó, ofuscada. No, chicos. Hacer un móvil para que arranque así". Brey, canchera, retrucó: "Eh, pará...¿Ya te vas a retirar? ¿Vas a hacer lo mismo que hiciste en Desayuno Americano? Aguantá un poquito". Mientras el conductor, devenido ese día notero, pedía que no se pelearan, Peña explicó: "No da escuchar eso. Tengo 30 años haciendo lo que hago. No da. Primero, porque no me conocés".Brey interrumpió una vez más: "Esperá, Flor, con toda la onda. Para decirte lo que digo no necesito conocerte. Lo digo por lo que físicamente veo. Yo sé que vos desmentís que no tenés nada hecho y yo te respeto, pero tampoco vengas...", disparó con el tono elevado."No da que digas eso porque es una falta de respeto. Te lo digo en serio. Estoy en un evento y no sé por qué tenés que venir a tratarme así. Todo bien con Ángel, pero no voy a empezar un móvil así", reiteró la protagonista de Casados con hijos. Y Brey, al igual que Montero con Antoniale, redobló la apuesta: "No sé por qué te ofendés así. Me parece que tenés el suficiente sentido del humor como para entender que lo que te dije es una humorada"."No, mi amor. No. Ni te conozco. No da. No sé, leé mi currículum, vení a verme al teatro (....) Me parece demasiado. Un poquito de respeto", insistió Peña. "Para vos no da. Yo hice una humorada y, evidentemente, a vos te falta sentido del humor para interpretar lo que dije", devolvió Brey."¿Te parece bien, en este momento en el que hay tanta agresión, decir una cosa así?", cuestionó la actriz. La panelista, entonces, hechó mano, también, al recurso de escudarse en lo que dicen otros: "¿Te parece una agresión? Me parece que te han dicho cosas muy peores. Te han dicho cosas mucho más insultantes, digamos, mucho más jodidas, que que yo te diga lo que te dije. Yo no soy una persona agresiva. No entiendo por qué lo tomás como una agresión. Fue un chiste. Y a mí me hace mucha gracia el chiste que hice. Te pido disculpas si a vos te hiere y te lastima"."No, no. Te voy a explicar algo. Llevo muchos años haciendo lo que hago. No voy a permitir que me hagas ese chiste. No es un chiste, es una agresión gratuita que no me merezco", indicó la actriz. Y, mientras Brey seguía gritando, decidió dar por terminada la entrevista.
El expresidente de la República se ha mantenido alejado de la política colombiana desde que dejó el poder, en 2018
El presidente de Estados Unidos propuso a su rival en las elecciones de noviembre realizar dos debates. La respuesta de Trump no se hizo esperar: "El corrupto Joe Biden es el PEOR polemista al que me he enfrentado: ¡No puede juntar dos frases!" Leer más
Pablo Zabala lleva años buscando y guardando los vinos con los que celebrará -el año próximo- su cumpleaños número 60. En otro rincón de su cava subterránea, donde descansan unas 1740 botellas de distintas bodegas y regiones, se encuentran apartadas aquellas con las que festejará -dentro de 6 años- su 40° aniversario de casado, todas del año en que contrajo matrimonio: 1990. En su cava también guarda los vinos de los años en que nacieron sus hijos, botellas pensadas para brindar con ellos en algún momento especial. De hecho, cada vez que viaja a España, donde vive uno de ellos, Pablo lleva alguna de esas botellas en la valija."No me considero un coleccionista, para mí el vino es una pasión", dice, y cuenta que se reúne todas las semanas con un grupo de amigos para descorchar botellas con varios años o incluso décadas de evolución. "Cuando un vino me gusta, compro un par de cajas. Una la guardo y de la otra voy abriendo las botellas a medida que pasa el tiempo para ver cómo va evolucionando ", agrega.Pablo lleva ya un par de décadas guardando vino, costumbre a la que se asoma cada vez más gente tras descubrir la amplia gama de aromas, sabores y texturas que desarrolla esta bebida con el tiempo transcurrido dentro de una botella. En la Argentina, es un fenómeno relativamente nuevo. De hecho, hasta no hace mucho tiempo incluso la mayoría de los bodegueros y críticos de vino ponían en duda la capacidad del vino argentino para evolucionar a través de los años del mismo modo que lo hace un gran vino francés, español o italiano.¿Había evidencias de que el vino argentino no mejoraba con el tiempo? ¡Nadie lo sabía! Sencillamente no existía una cultura de añejarlo, ni en las bodegas ni en los consumidores. "Cuando empecé a guardar vino, todos me decían que el argentino no servía para eso, que empeoraba con el tiempo", recuerda Silvano Scalzo, que con 39 años lleva más de 20 guardando botellas nacionales. "Salvo excepciones, ni siquiera las bodegas guardaban sus vinos hasta no hace mucho tiempo. Tal es así que para conseguir vinos viejos iba a supermercados a ver qué les había quedado sin vender. Recién ahora se está poniendo de moda el vino de guarda en la Argentina".De eso dan cuenta muchos restaurantes icónicos que han comenzado a incorporar cartas de vino de guarda. Es el caso de Don Julio, la multipremiada parrilla palermitana, que ya ofrece una cuidada selección de 2000 botellas, con etiquetas como un Lagarde Semillón de 1942, varias cosechas de Norton de los 40 y los 50, una etiqueta de Trapiche llamada Puente Viejo de las cosechas 1959, 1961 y 1963 o, el más antiguo, un Chateau Montchenot de 1938. "La idea de incorporar estos vinos fue mostrarle al mundo, pero también a nosotros mismos, que el vino argentino tiene las mismas cualidades de guarda que el de Francia, España o Italia", señala Pablo Rivero, propietario de Don Julio y sommelier.El futuro es hoyAunque el descubrimiento del potencial de guarda del vino argentino es algo reciente, hubo adelantados, pioneros. "Viendo lo que se hacía en Italia o en Francia, cuando mi abuelo empezó a embotellar vino en la década de 1930 dijo: 'Guardemos vino que es el futuro'. ¡Y ese futuro es hoy!", cuenta Eduardo López, cuarta generación de la familia detrás de Bodegas López, la bodega con el mayor número de cosechas antiguas (y de botellas por cosecha) en estiba. "Tenemos todas las cosechas de todas nuestras etiquetas desde 1938â?³, agrega. Una botella de ese año vale hoy 5 millones de pesos."Cada vez es más la gente que tiene pequeñas o incluso grandes cavas en sus casas, y que además de comprar vino ya añejado compra para guardar -agrega Eduardo-. Quien guarda un vino conoce su historia: dónde lo compró y por qué, y esa es una historia que tendrá presente cuando abra esa botella que guardó durante tantos años. Eso es parte de la cultura del vino".Otro testigo de esta tendencia es Alan Dayan, de la cadena de vinotecas Ligier. Su padre comenzó a guardar vino argentino en la década del 60, dando lugar a una de las mayores colecciones de vino añejo del mundo, con más de 400.000 botellas que recorren la evolución de la vitivinicultura argentina de los últimos 60 años. Allí es posible encontrar etiquetas icónicas, como las primeras añadas del Catena Zapata Estiba Reservada, del Felipe Rutini y del Trapiche Medalla, o el legendario Weinert Estrella 77.Desde su IG @vinosguardados, Alan dio visibilidad a la cultura de guarda, al tiempo que comenzó a sacar a la venta algunas de esas botellas guardadas. "Al principio, este era un nicho para los coleccionistas o los conocedores -cuenta Alan-. Pero cuando los restaurantes comenzaron a incluir estos en sus cartas y las bodegas que tenían vinos guardados comenzaron a sacarlos a la venta, empezó a generarse un nuevo público. Están los que compran esos vinos por algún acontecimiento especial, como un aniversario, pero también hay consumidores que hoy tienen un paladar más entrenado y entienden que un vino con años de guarda tiene un perfil diferente y más amable que uno joven".La experiencia de Silvano como consumidor da cuenta de esa evolución: "Yo me acerqué al vino de guarda desde mi interés como coleccionista -dice-. Desde la adolescencia coleccionaba un montón de cosas, figuritas, cartas, billetes, pipas... Por otro lado, en mi casa, de cultura italiana, se tomaba vino con las comidas y yo también lo hacía. Un día fui a comprar una colección de pipas y quien me la vendía me ofreció una botella de Selección López muy vieja; se la compré, la probé y ahí descubrí que lo que más me gustaba era ese perfil de vinos con muchos años de evolución. Desde entonces no tomo vinos que no tengan por lo menos cinco o diez años de guarda"."Cada vez veo más gente que elige el vino no por su procedencia ni por el varietal, sino por los años de guarda", señala Alan.Instantes para atesorarQuienes se acercan al vino de guarda desarrollan un vínculo emocional con esas botellas que atesoran por años, décadas o, incluso, a través de generaciones. "Con los vinos colecciono momentos muy especiales -afirma Mario Sieres, de 48 años, en cuya cava de 6 x 6 metros guarda más de 2000 botellas-. La mayoría de los vinos son de un instante de mi vida que valió la pena atesorar. Por ejemplo: tengo dos vinos de un viñatero italiano que fue mi compañía en los 30 días que caminamos a Compostela, o una vertical perfecta de Gran Enemigo que representa mi amistad con Alejandro Vigil [el enólogo de Gran Enemigo]. Guardo además lo que me va gustando: anoto, busco y compro una, dos, hasta seis botellas".Después, dice Mario, abre los vinos que guarda en cualquier ocasión, eligiendo lo que tenga ganas de tomar ese día, aunque admite: "Tengo 20 o 30 vinos que significan un momento poderoso y esos no los voy a tomar nunca. Y tengo también algunas cajas de vinos de 100 puntos que se los dejo a mis sucesores, para que los aprovechen".Pablo Zabala, que comenzó a construir su cava subterránea antes de hacer los cimientos de su actual casa, plantea: "Hay algunos vinos que no sé si los voy a abrir, que quizás queden como una reliquia. Tengo dos botellas de Bianchi Particular Cabernet Sauvignon del 2001 y dos de Luigi Bosca Finca Los Nobles Malbec Petit Verdot del 98. Mis hijos decidirán qué hacer con ellas".Consejos útilesPara quienes quieran incursionar en el mundo del vino de guarda, van algunos consejos. Por empezar, la aclaración de que no todos los vinos son capaces de mejorar con el tiempo en botella. De hecho, la enorme mayoría son producidos para ser bebidos dentro de los primeros años de su salida a la venta. Ese es el caso, por regla general (aunque hay excepciones), de los rosados: vinos en los que los aromas de fruta se marchitan con el tiempo. En cuanto a los tintos y blancos, una acidez elevada, una buena carga de taninos y una cuidada crianza en barrica ayudan a sostener al vino a través del tiempo.Para quienes tengan vinos pensados para guardar, conviene respetar algunos tips que evitan los factores que dañan la bebida. Marisol de la Fuente, sommelier y autora del libro Te cuento el vino (Ed. Grijalbo), comenta: "Si son un par de botellas, el lugar de los zapatos en el placard, debajo de la cama o algún rincón oscuro de la casa será suficiente, pero si hemos hecho una inversión en etiquetas más costosas recomiendo tener en cuenta algunas cosas. Una es la temperatura: el frío extremo dañará el vino al cristalizar sus ácidos. El calor, por el contrario, puede hacer que se vuelva licoroso. Por eso la temperatura debe ser constante y variar según el tipo de vino; en tintos tengo mis cavas a 14° y en blancos a 8°". ¿Otros consejos? Evitar la exposición a la luz durante la guarda, el exceso de humedad, los olores intensos y las vibraciones (no colocar los vinos, por ejemplo, debajo de una escalera).Nuevo corcho, más vidaLa cultura de la guarda incluye algunas prácticas particulares destinadas a favorecer la buena conservación de los vinos. Una de ellas es el reenchorche, que combate la limitada vida útil de los tapones de corcho natural. Su reemplazo -todo un ritual- puede extenderla unos 30 años o incluso más.Días atrás, Bodegas López realizó una "clínica de reencorchado" para dar a conocer este servicio que ofrece en forma gratuita a quienes poseen vinos de la bodega antiguos (de las líneas Rincón Famoso, Chateau Vieux, Montchenot y Federico López, de cosechas anteriores a la 2001). "La idea es evaluar el estado de cada botella y seguir garantizando la guarda prolongada de las botellas que guardan nuestros clientes en sus cavas", cuenta Juan Pablo Díaz, enólogo de López.El procedimiento de reencorche parte de una evaluación técnica del estado del corcho, la botella y el vino: ¿tiene filtraciones?, ¿hay merma?, ¿en que estado está el líquido? Esas son algunas preguntas a responder por parte de un equipo técnico. En caso de que se haya evaporado parte del contenido, se rellena la botella con vino de la misma marca y cosecha. Finalmente se coloca un corcho nuevo de máxima calidad (Diam 30) y una contraetiqueta que certifica la calidad y trazabilidad de la botella. Lo que, seguramente, incrementará el valor de mercado de la misma (dato no menor para coleccionistas)."Muchos encuentran en la casa de sus abuelos o de sus padres una botella de nuestros vinos guardada, y nos llaman y nos preguntan ¿estará bueno? Nosotros siempre les decimos que lo abran y prueben, para que se den cuenta de la nobleza del vino que se puede guardar por mucho tiempo. Hoy el reencorche ayuda a responder la pregunta y a prolongar aun más la vida de esa botella".
La periodista de 'Magaly TV La Firme' criticó la actitud de los conductores de Panamericana Televisión al bromear sobre el nombre de la bailarina, a pesar de que ambos habían terminado su relación debido a la infidelidad de Domínguez con ella, considerando estos entredichos de mal gusto.
El sabor del silencio (Argentina/2024). Dirección: Pedro Levati. Guion: Mariano Hueter, Rodo Servino, Pedro Levati. Fotografía: Joaquín Neira. Música: Alan Senderowitsch. Elenco: Gonzalo Heredia, Luciano Castro, Violeta Urtizberea, Agustín Sullivan, Valentina Bassi, Juan Leyrado, Sebastián Presta, Cande Molfese, César Bordón, Emiliano Kaczka, Adriana Aisemberg. Cantidad de episodios: 8. Plataforma: Flow. Nuestra opinión: regular.En El sabor del silencio confluyen exquisiteces gastronómicas y contubernio político, todo sazonado por el mundo de la alta cocina, la muerte y el suspenso. Quizás por eso, por lo puntilloso de la idea, es que el espectador podría suponer que va a degustar una delicia de autor, original, o al menos sorprendente en su realización. Y, sin embargo, ocho capítulos después de esa expresión de deseo, se termina apenas satisfecho, con ganas de pedir la cuenta y comer el postre en otro lado.Vicente Olivar (Gonzalo Heredia) es un chef que, luego de triunfar en Europa, abrió un reservado restaurante boutique en las afueras de la ciudad. Apartado de la vista de curiosos, el lugar promete reserva su exclusivísima clientela, por lo que resulta el lugar ideal para una reunión política comandada por el candidato a presidente Hernán Pívori (César Bordón), su principal asesor (Luciano Castro), un secretario (Sebastián Presta) y un empresario aportante de la campaña (Emiliano Kaczka). El lugar es tan exclusivo que la mano derecha de Olivar y quien atiende la única mesa del lugar, es su esposa Juana (Violeta Urtizberea). Pero Pívori acosa a Juana, y su marido, apenas ve la oportunidad, no tiene mejor idea que envenenarlo, descuartizarlo y deshacerse del cuerpo con ayuda de su asistente adicto (Agustín Sullivan).La desaparición de una figura tan relevante de la política nacional pone en alerta al bando de los buenos, al de los malos, al de los más o menos, hasta llegar a un punto en el que no se sabe quién es quién, seguido por un segundo punto en el que mucho no importa.Y este es el problema más visible de El sabor del silencio, un producto que a pesar de sus buenas intenciones nunca logra salir de la media del género, y por momentos se derrumba en un inverosímil inconcebible.Lo peor de una idea que apuesta por la intriga es la ausencia de ella. La trama de la serie carece de esas inflexiones que presagian lo inesperado, que llevan al espectador a dudar sobre el presente inmediato de los personajes conforme a lo fortuito de sus decisiones. Aquí el asesino tiene cara de asesino, el corrupto tiene cara de corrupto, y el mafioso tiene cara de mafioso. Ah, y el adicto sobreactúa su adicción para que no queden dudas de que es adicto. De esta manera se desaprovecha un elenco impecable, encorsetado por un guion que no les aporta los suficientes matices como para tener autonomía. Quizás quien mejor sale parada sea Valentina Bassi, como la fiscal que investiga el caso, incluso cuando con el correr de los capítulos su personaje se apague hasta perderse en el horizonte.Es como si la materia prima de la historia hubiera sido más rica en detalles y desarrollo, pero un formato acotado de media hora y alto impacto hubiera barrido con el trazo preciso y profundo. Párrafo aparte para la factura técnica, que se lleva los mayores elogios y se mantiene incólume a lo largo de toda la extensión de la propuesta.Ante este panorama no se puede hacer mucho más que sentarse a ver cómo se desarrolla la acción de El sabor del silencio, intentando no ser lo suficientemente malpensado como para presuponer lo que va a pasar, porque lo más probable es que se tenga razón. Un menú con ingredientes nobles, atractivo a la vista, bien emplatado, pero con gusto a poco.
Liberado, probablemente, tras el anuncio que realizó el domingo pasado sobre el final de su carrera (pautado para febrero de 2025), el tenista porteño Diego Schwartzman vivió un momento de enorme alegría este martes en el Foro Itálico. En la segunda y última ronda de la clasificación del Masters 1000 de Roma, derrotó al kazajo Mikhail Kukushkin (actual 134°, 39° en 2019, 36 años) por 4-6, 6-2 y 6-3, y se ganó un lugar en el cuadro principal de un certamen muy especial para él, en el que fue finalista en 2020, misma edición en la que derrotó -por única vez- al español Rafael Nadal. En la primera ronda de la qualy, el Peque había vencido al español Albert Ramos Viñolas por 6-1, 3-6 y 7-5.En el court 12 del predio romano, con la lluvia como condimento extra y emocional, el argentino de 31 años, actual 142° del ranking mundial, superó a un rival "veterano" pero siempre espinoso, con el que había caído en el punto decisivo del recordado repechaje de la Copa Davis 2017, en Astana (los kazajos vencieron 3-2 al equipo nacional capitaneado por Daniel Orsanic y los enviaron a la zona americana). Envalentonado por el aliento del público y de varios de sus afectos más cercanos (el tenista cordobés Pedro Cachin, actual 99°, también siguió el match de cerca), Schwartzman superó a Kukushkin en dos horas y 49 minutos. Celebró con un eufórico festejo y una enorme sonrisa dibujada en el rostro.Coming victorious out of the storm â?¡ð??¦ð??· Diego Schwartzman defeats Kukushkin and secures a spot in the main draw on his last Rome appearance!#IBI24 | @atptour | @dieschwartzman pic.twitter.com/rM1iNVV9OH— Internazionali BNL d'Italia (@InteBNLdItalia) May 7, 2024"Hoy esa sonrisa por momentos me cuesta encontrarla. En mi interior, un animal competitivo me impide disfrutar, jugar y viajar como solía hacerlo. Quiero que mis últimos torneos sean una decisión propia. Que este 2024 sea de esa manera, ojalá teniendo la oportunidad de competir en los torneos que más disfruto. Y en 2025, en Argentina, poder tener mi momento final, el más hermoso cierre que pueda imaginar", publicó Schwartzman el domingo pasado en sus redes sociales.Claramente, éxitos como los alcanzados en el Masters 1000 de Roma son los que lo nutrirán hasta el final de una carrera muy rica, que lo tuvo como número 8 del mundo en octubre de 2020, con cuatro títulos individuales en el ATP Tour (y diez finales), doce series de Copa Davis jugadas y casi 500 partidos en la máxima categoría (250 éxitos y 223 derrotas).Mientras espera el final de los otros partidos de la clasificación y aguarda qué rival le tocará en la primera ronda del cuadro principal romano, Schwartzman ya se asegura jugar el Abierto de Italia por novena vez. La primera oportunidad en la que jugó el torneo fue en 2015, siendo 62° del ranking mundial: superó la clasificación y cayó en la primera ronda con el brasileño Thomaz Bellucci. En 2020 tuvo su actuación más destacada, venciendo a Nadal por 6-2 y 7-5 en los cuartos de final y alcanzando la definición, en la que perdió con Novak Djokovic (7-5 y 6-3)."Pelotita, ¿Qué puedo decirte para cerrar...? Me hiciste correr demasiado, reír, llorar, viajar y conocer. Me diste mucho y es hora de pasar a otra etapa. Nos vemos pronto tenis, a seguir transpirando hasta la última gota y trabajando como profesional hasta el último punto que me toque jugar en una cancha", cerró Schwartzman su posteo. El tenis, el mismo que tantos reveses le provocó en las últimas dos temporadas, en esta oportunidad le obsequia una gran -y merecida- sonrisa.Hoy, en videos random: @dieschwartzman pasa la qualy de Roma, termina el partido bajo la lluvia, con una sonrisa y con el estadio cantando el Diego, Diegoâ??disfrutar cada pequeño(gran) momento, hasta lo último. pic.twitter.com/cApOCUkX9V— Marcos Zugasti (@marcos_z) May 7, 2024
Fino, espigado y con gol, el Flaco tuvo una gran aparición en el Canalla.Llegó a la Selección Argentina, pero no le fue bien en Racing y Boca.Se fue a Estados Unidos y luego cumplió el sueño de compartir plantel con O Rei.
Detrás de la crisis con Pedro Sánchez, uno de cuyos ministros agravió al Libertario, también se desnuda el modo que impone el Presidente.
La actriz no bajó de 'insaciable' a su esposo por una situación que involucró a su empleada de muchos años
Tip:Como todo guiso, al locro conviene prepararlo el día antes del festejo. Este pequeño detalle es clave para conseguir un plato de sabores intensos, bien sabroso.No te saltees la salsita del final. Es un detalle clave que le da al locro gran parte de su identidad.