gonzález

Fuente: La Nación
17/10/2021 15:36

Mataron de un tiro en el pecho a un joven de 19 años en González Catán

Un joven de 19 años fue asesinado de un balazo en el tórax en la localidad bonaerense de González Catán. Los investigadores sospechan que lo atacaron por problemas personales, según informaron fuentes judiciales.El hecho ocurrió ayer, cuando la víctima, identificada como Alan Martín Barreto Ríos, caminaba junto a un amigo por las calles La Rioja y Arrecifes, de dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.Según fuentes de la Justicia, en esa esquina fueron interceptados por siete hombres, uno de los cuales los increpó y luego le disparó en el pecho a Barreto Ríos.Tras el ataque, el tirador y sus acompañantes escaparon del lugar por avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas, mientras que el joven que recibió el disparo fue trasladado al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, de La Matanza, donde murió a raíz de las heridas sufridas, indicaron los informantes.En este sentido, fuentes cercanas a la investigación señalaron que la víctima habría tenido problemas desde hace tiempo con algunos vecinos de barrio, por lo que los pesquisas no descartan que esa situación haya tenido que ver con el móvil del ataque.La causa, caratulada como "homicidio", quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien dispuso una serie de diligencias con el objetivo de localizar al autor del disparo y sus cómplices.Así, el asesinato del joven de 19 años se suma a otros hechos violentos en el Conurbano bonaerense. Solo hace tres días, tres homicidios se registraron en el un plazo de doce horas. Lucas Cancino tenía 17 años; Rodrigo Becker, 41, y Gonzalo Refi, 32. Un estudiante, un subcomisario y un comerciante fueron algunas de las víctimas mortales del territorio golpeado por la inseguridad.Con información de la agencia Télam

Fuente: Clarín
17/10/2021 15:07

Otra muerte joven en el Conurbano: tenía 19 años y lo mataron de un tiro en el tórax en González Catán

Alan Martín Barreto Ríos fue baleado tras una discusión con un grupo de 7 personas. El ataque habría sido por problemas previos.

Fuente: La Nación
16/10/2021 01:18

Reseña: Olimpia, de Betina González

La propuesta es osada: en el escenario de una típica novela de principios de siglo XX -mansión junto a un río, animales agrestes, dos empleadas domésticas, el matrimonio de clase alta, un montaraz- se desarrolla un experimento científico que involucra la idea de especie, familia, naturaleza y evolución. Con esos ingredientes temáticos, Olimpia, la cuarta novela de Betina González (Villa Ballester, 1972), sorprende además por una escritura certera que se desliza en las profundidades de seres que resultan cada vez más perturbadores.Conviene aclararlo: los personajes inquietan por las ideas que claramente encarnan, pero son personas ordinarias, ni fantásticos, ni terroríficos, aunque algunos podrían considerarse monstruos cotidianos. En el centro de la trama están Lucrecia, una clavadista ornamental muy valiente, y Mario Ulrich, un científico meticuloso. Se casan y se van a vivir a la casa familiar de los Ulrich en las afueras de un pueblo cercano al monte selvático. Ahí funciona el laboratorio donde él experimenta con serpientes, tortugas, peces porque quiere probar las maneras en que se produce el aprendizaje. Conviven con Carmen, el ama de llaves, y Esmeralda una empleada que aparece de la nada. Juan Averá es el nexo entre la casa y la selva, un hombre que vive de atrapar animales para Ulrich o para llevarlos al zoológico.A simple vista la novela recuerda la prosa y los temas de Adolfo Bioy Casares, en especial por el cruce entre sociedad y ciencia, pero también por la agudeza y elegancia de la prosa. Más aún, la trama articula una suerte de análisis sociológico, que no solo revela el papel que ocupan las personas en la comunidad, sino también los conceptos que tienen sobre el modo en que funciona la naturaleza y lo humano. De ahí que se lea como una crítica al racionalismo cientificista, todavía presente hoy.Una eficacia clave de la novela es que el punto de vista se desliza con fluidez de un personaje a otro. Incluso, en algunos tramos, también se adentra en los animales, por un lado el perro Amarillo, y por otro, Olimpia, la chimpancé. Ambos perciben y sienten con ciertos rasgos de humanización. Así y todo la escritura consigue mantenerlos en el territorio de lo salvaje. Es uno de los hallazgos poéticos de la novela.Lejos de la fábula, Olimpia encuentra escenas de una fuerza narrativa que sirven para reflexionar sobre el modo actual de interpretar las especies, la naturaleza y el vínculo con lo animal. Resulta una novela de un realismo extrañado, profundamente desestabilizante, que va hilando las vidas de los personajes a partir del miedo hasta dar con el núcleo de una épica natural y conmovedora.OlimpiaPor Betina GonzálezTusquets211 páginas, $ 1990

Fuente: La Nación
13/10/2021 13:00

Ana María Picchio desmintió haber tenido un romance con González Oro

Ana María Picchio pasó por el living de Flor de equipo y se animó al cuestionario "Intragable". Muy divertida, la protagonista de Perdida Mente contestó todas las preguntas picantes e hizo algunas confesiones: desde los viejos rumores de romance con el Negro González Oro hasta el día que la rebotaron en una audición junto a Soledad Silveyra."Un italiano Alberto Picchio te fue a ver al teatro por la coincidencia del apellido y para ver si había algún parentesco y... ¿terminaron casándose?", preguntó Florencia Peña sumamente asombrada. "Sí, me casé, o sea que fui Picchio de Picchio", lanzó, entre risas, la invitada aunque no quiso dar demasiados detalles de ese matrimonio, ya que "hay edades en donde no se habla más".La segunda pregunta la remontó a su infancia, un período en el cual la actriz reconoce haber sido muy varonera, algo que confiesa mantener hasta el día de hoy. "Sigo siéndolo en todo porque me gusta jugar a la pelota. Tengo como reacciones masculinas, salgo a defender cualquier cosa, me bajo del auto y digo: '¿querés pelear? Peleemos'", reveló en posición desafiante. View this post on Instagram A post shared by Telefe (@telefe)"El Negro González Oro reveló que tuvo un affaire con vos...", señaló la conductora en la siguiente pregunta. Sin embargo, muy sorprendida, la invitada no la dejó seguir: "¿Quién? Nooo, éramos re amigos. Te juro que no", lanzó convincente. Y enseguida, explicó los motivos por los que nunca traspasó la barrera de la amistad con el periodista: "Al Negro no le importaban mucho las chicas". Y tras hacer un comentario sobre la mudanza de González Oro a Uruguay, Picchio se puso seria y advirtió: "Él me quería como una hermana, me adoraba".La última anécdota quedó a cargo de su amiga Soledad Silveyra, quien recordó cuando ambas fueron rechazadas en una audición teatral. "Habíamos hecho una prueba con Cecilio Madanes para hacer una obra de Shakespeare y nos echaron a las dos. Cecilio dijo que por qué no nos dedicábamos a otra cosa. Salíamos en el ascensor y Solita lloraba y yo le decía: 'pero es un punto de vista, nena. No le demos bola a este, ¡vámonos!", contó quién actualmente brilla en calle Corrientes bajo la dirección de José María Muscari.

Fuente: La Nación
13/10/2021 11:00

El PPE en la Eurocámara renueva a Weber como líder del grupo y a González Pons entre sus vicepresidentes

El Partido Popular Europeo en el Parlamento Europeo ha renovado este miércoles al eurodiputado alemán Manfred Weber como líder del grupo para lo que resta de legislatura, tras una votación en la que también han sido renovados la decena de vicepresidentes del grupo, entre ellos el español Esteban González Pons.El grupo PPE ha confirmado así su confianza en Weber a pesar de que éste anunció recientemente que no quiere ser el candidato de la familia conservadora para disputarle la presidencia de la Eurocámara al actual presidente, el socialista italiano David Sassoli.El grupo 'popular' europeo da por hecho que le corresponde tomar el relevo de Sassoli a mitad de legislatura, en el marco del acuerdo no escrito entre los principales grupos para una rotación del cargo entre PPE y el grupo de Socialistas y Demócratas (S&D;), pero los socialistas se resisten a aclarar si mantienen esta disposición o Sassoli aspira a disputar el cambio."Espero seguir trabajando para fortalecer la democracia cristiana y el centro derecha en toda Europa. Lucharemos contra aquellos que quieren dañar y destruir nuestro Unión", ha declarado Weber en un comunicado difundido tras la votación.En el caso de González Pons, sus colegas europeos le han elegido den nuevo como vicepresidente primero del grupo, lo que en la práctica supone que podrá representar al PPE en debates "clave" en las sesiones plenarias y defender las posiciones del grupo en las reuniones de la Conferencia de Presidentes que reúne a los líderes de cada formación, según ha informado el PP en un comunicado.El resto de vicepresidencias del grupo las ocupan el rumano Siegfried Muresan, el polaco Jan Olbrycht, la holandesa Esther de Lange, la lituana Rasa Jukneviciene, el francés Arnaud Danjean, el griego Evangelos Meimarakis, la irlandesa Frances Fitzgerald, el portugués Paulo Rangel y la croata *eljana Zovko.

Fuente: Perfil
10/10/2021 02:00

José González, reelecto en la Cámara de Turismo

... Leer más

Fuente: Página 12
08/10/2021 01:53

En Joaquín V. González acordaron la venta de tierras en un asentamiento

El convenio se consiguió en audiencias de mediación en la Fiscalía local. Lxs propietarixs aceptaron vender una fracción tomada.

Fuente: Clarín
04/10/2021 07:01

El Pulpo González y Cardona provocaron a los hinchas de River

Los volantes de Boca se cruzaron con los hinchas en el Monumental, reaccionando. Mirá.

Fuente: Clarín
03/10/2021 10:16

María de los Ángeles Alvariño González: Google celebra el cumpleaños de la famosa oceanógrafa con un doodle

Precursora y referente de la oceanografía en el mundo, el buscador festeja los 105 años de la Dra. Ángeles Alvariño.

Fuente: Página 12
01/10/2021 20:05

La duda de Boca está entre Diego González y Rolón en el medio

El ex Lanús tiene más experiencia para este tipo de encuentros, y también aporta más en la fase ofensiva. El ex Huracán no se proyecta tanto por la franja derecha.

Fuente: La Nación
30/09/2021 11:00

González y Rajoy coinciden en afear la falta de entendimiento para renovar el CGPJ

Los dos expresidentes defienden la Constitución y descartan su reforma en estos momentosMADRID, 30 Sep. 2021 (Europa Press) -Los expresidentes Felipe González y Mariano Rajoy han afeado la falta de acuerdo entre Gobierno y PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), reivindicando la importancia de forjar consensos y entendimientos en los grandes temas, al tiempo que han coincidido en que no se dan las circunstancias para una reforma de la Constitución.Los dos exmandatarios han mostrado su sintonía durante un diálogo mantenido en el Foro de La Toja Vínculo Atlántico, en el que ambos han echado en falta que en la política actual falta el consenso y el diálogo, sobre todo en temas fundamentales."El diálogo tiene que tener algún objetivo" y buscar un consenso "en lo que nos es común" sin permitir que las "diferencias lógicas en democracia nos fracturen", ha sostenido González.Rajoy ha coincidido en que hace falta buscar el consenso, aunque "no en todo", recordando que desde el 1978 todas las grandes decisiones se han tomado "por acuerdo" como la entrada en la UE, en el euro o los distintos estatutos hasta el de Cataluña en 2007 y los órganos constitucionales, como el CGPJ, "se renovaban por acuerdo".Así pues, ha subrayado, "los acuerdos son necesarios, son sinónimo de civilización y dan estabilidad". Sin embargo, "en estos últimos tiempos no sé si hay diálogo pero se echan en falta algunos acuerdos en los grandes temas fundamentales que estamos viviendo".El expresidente del PP ha lamentado que hay "entendimiento cero" en temas como la lucha contra la pandemia, donde tras una fase inicial de consenso "todo fue debate y discusión", tampoco lo hay en lo relativo a Cataluña ni en la renovación de los órganos constitucionales.Renovación del cgpjRespecto a esta última cuestión, González ha reivindicado que no se puede tener "órganos constitucionales varados como si fueran una batea que no se puede sacar en la ría", entre otras cosas, ha advertido, porque "las consecuencias son difíciles de calcular" y supone un "incumplimiento flagrante" de la Constitución.Así pues, ha defendido que quienes se dicen constitucionalistas "no pueden asumir esa responsabilidad". "Los que tenemos la vocación de defender la Constitución incluso para reformarla si llega el caso, tenemos la primera obligación de darle cumplimiento", ha insistido el expresidente socialista, incidiendo en que nunca antes se había producido tanto retraso en la renovación del CGPJ."Lo tenemos que desbloquear", ha reivindicado, advirtiendo de que "es un ejercicio de responsabilidad". En cuanto a una posible reforma de la Constitución, que ha reconocido que no es perfecta y "se puede mejorar", ha considerado que "cada día está más difícil" llegar a los consensos que serían necesarios.Respecto a esta cuestión, Rajoy ha sostenido que "reformar hoy no procede" y ha dejado claro que está "radicalmente en contra" de ello. "Cambiar por cambiar es otra de las tonterías importantes que se dicen por ahí", ha añadido, recordando que la Constitución estadounidense tiene muchos años y no se pide cambiarla.

Fuente: Infobae
30/09/2021 00:05

Liliana González, Natalia Brusa y el diálogo como una clave para el encuentro en el aula

En un encuentro realizado en el marco de las Jornadas Iberoamericanas de Educación Ticmas, las autoras abordaron cómo la pandemia profundizó las problemáticas de comunicación en la familia y la escuela

Fuente: Clarín
29/09/2021 21:19

Horacio González y María Moreno, ejes del acto por los 10 años del Museo del Libro y de la Lengua

Una iniciativa busca agregar el nombre del sociólogo a esta institución. La periodista, que se recupera de un ACV, envió un discurso se refirió a la paradoja de ser una directora con dislexia.

Fuente: La Nación
29/09/2021 08:00

Asesinan al periodista del portal PM Noticias Manuel González en la ciudad mexicana de Cuernavaca

La Policía de México ha informado de que el periodista Manuel González Reyes, del portal PM Noticias, ha sido asesinado a tiros en la colonia El Miraval, que se encuentra en la ciudad mexicana de Cuernavaca.El reportero, que administraba la cuenta de Facebook del medio de comunicación, habría muerto a manos de un grupo de hombres armados que huyeron tras el asalto hacia la colonia Patios de la Estación.El periodistas también portaba consigo una credencial que lo acreditaba como trabajador de Portal Morelos. Fuentes policiales han revelado al diario 'La Jornada' que presentaba varias heridas en la cabeza provocadas por un arma de fuego.González habría sido atacado sobre las 16.30 por varios hombres que se le acercaron y abrieron fuego en su contra. El periodista también se presentó por el partido Bienestar Ciudadano --ahora extinto-- a las elecciones locales por el municipio de Cuernavaca.Datos del Gobierno indican que con su muerte ya son 47 los periodistas asesinados en el país durante el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que juró el cargo el pasado 1 de diciembre de 2018.

Fuente: La Nación
27/09/2021 15:36

María Valverde y Álex González presentan Fuimos canciones, un "cuento realista" que rompe con el amor romántico

Netflix estrena este miércoles 29 de septiembre 'Fuimos Canciones', comedia romántica basada en los exitosos libros de Elísabet Benavent. La cinta, protagonizada por María Valverde y Álex González, busca romper con la idea tradicional del amor ofreciendo una visión realista de las relaciones."El punto de vista está cambiando para bien, para dar espacio a cuentos de hadas realistas", dice Valverde en una entrevista concedida a Europa Press. La actriz da vida a Maca, una joven en plena crisis profesional que se reencuentra con un amor del pasado, Leo (González). "Tenemos la oportunidad ahora de ver historias desde puntos de vista que nos perdíamos porque no interesaban. Nos hemos rebelado y queremos que los personajes tengan más capas", añade.Juana Macías, directora del filme, revela que precisamente es ese cambio de paradigma romántico lo que más le atrajo de 'Fuimos canciones'. "No es una comedia romántica tradicional. No se trata tanto de encontrar la media naranja, sino de que la protagonista se encuentre a ella misma. Eso la convierte en una película diferente", explica."Es una historia de amor que empieza cuando el amor se ha terminado, es cómo recuperarse de una historia de amor fallida", añade la cineasta, que a través de la historia de Maca trata de exponer "la idealización del amor que a veces tenemos que nos lleva por mal camino". "Los cuentos clásicos incluso Disney ya no los hace porque ya no representan un modelo a seguir. Ahora lo más importante es encontrar tu propio camino", opina la directora.Sin embargo, los fans del género romántico tradicional también encontrarán esos elementos en la historia. "También es realista que seguimos siendo muy idealistas con respecto al amor. Por mucho que digas que eso no existe y son cuentos de hadas, en el fondo tenemos deseo de que esa magia suceda, y en 'Fuimos canciones' también está", adelanta González.https://youtu.be/M0kVAivhvTIUn guiño a valeriaAl igual que en 'Valeria', la exitosa adaptación de Benavent que estrenó Netflix en 2020 y que ya va por su segunda temporada, la amistad es clave en la película. "Maca tiene dos pilares en su vida, que son sus amigas Jime (Elísabet Casanovas) y Adriana (Susana Abaitúa). Es una historia de amistad con aquellos amigos que te consuelan y aquellos otros que te dicen lo que no quieres oír", dice Macías sobre los personajes secundarios."La idea que teníamos era hacer una adaptación lo más fiel al espíritu de la novela, a los personajes y al arco emocional de la protagonista. Lo que pasa es que son dos novelas, casi mil páginas", esgrime Macías, que ha contado con la ayuda de Benavent para elegir qué elementos de la novela eran imprescindibles para la cinta.Por su parte, Valverde reconoce que "da respeto" participar en una adaptación de una autora que ha vendido más de tres millones de ejemplares. "Para nosotros era muy importante que Elísabet estuviera contenta", dice la actriz.'Fuimos canciones', que también cuenta en su reparto con Eva Ugarte, Miri Pérez-Cabrero, Roger Berruezo, Ignacio Montes, Artur Busquets, Claudia Galán y Carlo Constanzia, llega a Netflix este 29 de septiembre.

Fuente: Página 12
27/09/2021 02:51

Encontraron restos óseos humanos en Joaquín Víctor González

El hallazgo se produjo el martes en la noche. Las autoridades intervinieron al día siguiente. Aunque faltan pericias, la policía informó que los restos óseos tendrían un tiempo estimado de 4 o 5 años y serían de una mujer.

Fuente: Clarín
24/09/2021 19:28

Griselda Siciliani terminó de filmar Bardo, con Alejandro González Iñárritu

El ganador del Oscar por "Birdman" la rodó enteramente en México. La trama y lo que vendrá.

Fuente: Página 12
23/09/2021 22:22

Homenaje a Horacio González en la Biblioteca Nacional

Participaron del encuentro Maria Pía López, Guillermo Korn, Eduardo Rinesi, Mariana Gainza y Nicolas Arata. A tres meses de la muerte de González, su obra resonó más fuerte que nunca.

Fuente: La Nación
23/09/2021 19:18

González Iñárritu concluye filmación de "Bardo"

Ciudad de méxico (ap) â?? el director alejandro gonzález iñárritu (g. iñárritu) concluyó en la ciudad de méxico el rodaje de su más reciente película, "bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades)".Escrita por G. Iñárritu y Nicolás Giacobone, "Bardo" es una comedia nostálgica en el marco de un viaje cuyo protagonista es un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su tierra cuestionándose "su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país", según un comunicado enviado el jueves por el equipo del director."Bardo" es protagonizada por Daniel Jiménez Cacho y Griselda Siciliani. El filme cuenta con fotografía del franco-iraní Darius Khondji ("Amor", "Delicatessen"), diseño de producción de Eugenio Caballero ("Roma", "El laberinto del fauno"), y diseño de vestuario por Anna Terrazas ("Misión Europa", "Roma").G. Iñárritu se ha destacado por filmes como "Babel", "The Revenant" ("El renacido"), "Birdman" ("Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia") y la instalación de realidad virtual "Carne y Arena".Bardo marca su regreso para una película totalmente mexicana a 20 años de filmar "Amores Perros".

Fuente: La Nación
22/09/2021 23:18

Eiza González recibe un premio STARmeter de IMDb

Seattle--(business wire)--sep. 22, 2021--IMDb ( www.imdb.com ), la fuente de contenido cinematográfico, televisivo y de celebridades autorizada y la más popular del mundo, presentó un premio STARmeter de IMDb "Favorito de los fanáticos" a la estrella de Baby: el aprendiz del crimen, Descuida, yo te cuido, y Godzilla vs. Kong, Eiza González. Los premios STARmeter de IMDb reconocen a las estrellas que tienen un buen desempeño en la clasificación de STARmeter de IMDbPro, que muestra las visitas a páginas de más de 200 millones de visitantes mensuales de IMDb en todo el mundo. El premio STARmeter de Eiza da inicio a la celebración del Mes de la Herencia Hispana en IMDb, videos y galerías exclusivas que muestran tanto el talento como las películas hispanas y latinas de la diáspora.Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210922006039/es/Eiza González Receives an IMDb "Fan Favorite" STARmeter Award (Photo courtesy Eiza González for IMDb)González aparece de manera constante entre las tendencias altas de la tabla STARmeter de IMDbPro, incluidas cinco semanas en el top 10 en 2021. González protagonizó más recientemente Godzilla vs. Kong, Descuida, yo te cuido, y Spirit: el indomable. Los fanáticos están ansiosos por sus próximas actuaciones en Ambulance y Three-Body Problem. El video de González donde acepta su premio STARmeter está disponible en https://www.imdb.com/video/vi2443363097."Muchas gracias por este premioâ?¦ Me siento muy honrada", afirma Eiza González a modo de celebración de su reconocimiento desde la ciudad de Nueva York. "No tenía un agente cuando comencé mi carrera, solo tenía mi página de IMDbPro, por lo que le debo mi carrera a IMDbPro. Mi madre escribió su número de teléfono y dirección de correo electrónico en mi página y así fue como obtuve mi primera audición. Recomiendo totalmente a los actores emergentes que luchan por encontrar una agencia o mánager, IMDbPro es su mejor amigo y pueden ayudarlos a que los encuentren y los descubran"."Los datos de STARmeter muestran que los fanáticos del entretenimiento y profesionales de todo el mundo se dirigieron a IMDb e IMDbPro para aprender más sobre Eiza González luego de sus destacadas actuaciones en películas que incluyen Baby: el aprendiz del crimen y Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw ", comenta Matt Kumin, director de IMDbPro. "Felicitamos a Eiza como nuestra última ganadora de un premio STARmeter de IMDb y esperamos ver cómo su carrera continúa creciendo y evolucionando de maneras emocionantes".Desde ahora hasta el final del Mes de la Herencia Hispana, el 15 de octubre, IMDb reconocerá las contribuciones hispanas y latinas al arte, la cultura y el entretenimiento con videos exclusivos y galerías seleccionadas. Entre estos, se incluye " Hispanic and Latino Stories to Celebrate in 2021 " (Historias hispanas y latinas para celebrar en 2021) e " Hispanic and Latino Hollywood Stars to Watch in 2021 " (Estrellas de Hollywood hispanas y latinas para ver en 2021), las cuales se puede ver en www.imdb.com/imdbpicks/celebremos.González también compartió quiénes son algunos de los actores y cineastas que inspiraron su carrera, incluidos Salma Hayek, Guillermo del Toro, y María Félix, a quien interpretará en una próxima película biográfica. Los usuarios de IMDb pueden agregar las series de televisión y películas de la filmografía IMDb de González, así como otros títulos, a su lista de seguimiento de IMDb en www.imdb.com/watchlist.Los ganadores anteriores del premio STARmeter de IMDb "Favorito de los fans" incluyen a Rachel Brosnahan, Peter Dinklage, Mindy Kaling, Olivia Munn, Sam Rockwell, Alexander SkarsgÃ¥rd, y Olivia Wilde. Obtenga más información sobre los premios STARmeter de IMDb en www.imdb.com/starmeterawards.Los miembros de IMDbPro pueden acceder a información adicional sobre películas, programas de televisión y celebridades de moda, con clasificaciones actualizadas semanalmente durante todo el año en el sitio ( http://www.imdbpro.com ) y en las aplicaciones para iPhone, iPad, y Android. IMDbPro incluye información y herramientas integrales diseñadas para ayudar a los profesionales de la industria del entretenimiento a alcanzar el éxito en todas las etapas de su carrera. IMDbPro ofrece a los miembros lo siguiente: información detallada de contacto y representación; más de 25 000 títulos de películas y televisión en desarrollo no disponibles en IMDb; herramientas para administrar y mostrar su perfil de IMDb, incluida la selección de sus imágenes principales y los créditos por los que son más "conocidos"; IMDbPro Track, que permite a los miembros recibir noticias y actualizaciones personalizadas de la industria del entretenimiento sobre las personas y los proyectos de cine y televisión que desean seguir; y una herramienta conveniente que genera activos digitales personalizados para promover su trabajo en las redes sociales y otras plataformas. La herramienta IMDbPro Discover permite a los miembros buscar profesionales de la industria del entretenimiento en función de una variedad de datos clave, experiencia y conocimientos, incluidos los detalles crediticios, la representación y los premios recibidos. Con más de 25 filtros de búsqueda nuevos y más de 11 millones de páginas de nombres profesionales, IMDbPro Discover fue creado para aquellas personas designadas para tomar decisiones de la industria, incluidos los directores de casting, productores, directores, directores creativos y jefes de departamento. IMDbPro Discover incluye funciones avanzadas para personalizar, exportar y compartir listas dinámicas. Para convertirse en miembro hoy, visite www.imdbpro.com.Acerca de IMDbIMDb es la fuente autorizada más popular del mundo para obtener información sobre películas, programas de televisión y celebridades. Estos son algunos de los productos y servicios para ayudar a los fanáticos a decidir qué ver y dónde verlo: el sitio web de IMDb para escritorio y dispositivos móviles; las aplicaciones para iOS y Android; y X-Ray en Prime Video. IMDb también ofrece un canal de transmisión gratuito, IMDb TV, y produce podcasts y series en video originales de IMDb. Para los profesionales de la industria del entretenimiento, IMDb ofrece IMDbPro y Box Office Mojo. IMDb otorga licencias de información de su vasta y autorizada base de datos a empresas de terceros en todo el mundo; para obtener más información, visite developer.imdb.com. IMDb es una empresa de Amazon. Para más información visite imdb.com/press y siga a @IMDb.El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210922006039/es/CONTACT: IMDbpress@imdb.comKeyword: washington mexico united states south america canada central america north americaIndustry keyword: technology entertainment mobile entertainment other entertainment general entertainment tv and radio celebrity film & motion pictures internetSOURCE: IMDbCopyright Business Wire 2021.Pub: 09/22/2021 09:08 pm/disc: 09/22/2021 09:08 pmhttp://www.businesswire.com/news/home/20210922006039/es

Fuente: La Nación
22/09/2021 18:18

Quién es Lali González, la actriz paraguaya que se destaca en La 1-5/18

Una de las primeras escenas de la flamante ficción de eltrece, La 1-5/18, en la que notamos el gran talento de Lali González es cuando la actriz, quien interpreta a Rita en la producción de Polka, se acerca a una clínica para hablar con su hijo Matías (interpretado por el joven actor de Apache, Baltazhar Murillo), a quien había dado en adopción a los 17 años, obligada por el difícil contexto en el que vivía en su adolescencia.Ben Stiller: el hombre de los mil y un éxitos que debió batallar duramente por salvar su matrimonioLos ojos de su personaje se llenan de lágrimas en un primer plano que registra la expresividad de una actriz que pisa fuerte en la ficción que se estrenó este lunes a las 22. Por otro lado, Rita tiene a su esposo Lautaro en prisión, interpretado por su colega y compatriota, Nicolás García Hume (La leona, El reino ), con quien trabajó en el film que fue un boom dentro del cine paraguayo: 7 cajas, el thriller de 2012 dirigido por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. Lali González y Nico García Hume se reunieron en la ficción tras ser parte del éxito 7 cajasAsimismo, el personaje de la actriz en la novela entabla una gran amistad con Lola (Agustina Cherri), con quien maneja un comedor comunitario y recibe donaciones en el barrio de emergencia que da título a la ficción, también conocido como La Peñaloza. González interpreta con compromiso a uno de los roles más jugosos de esta historia en la que también será clave el personaje de Sebastián, personificado por Luciano Cáceres, nada menos que el padre adoptivo de su hijo, para quien trabaja como empleada doméstica y de quien, por lo poco que hemos podido vislumbrar hasta el momento, se terminará enamorando.Lali González, la abogada que siempre quiso ser actriz7 cajas fue protagonizada Celso Franco y Lali GonzálezGraciela Belén González Mendoza nació el 27 de diciembre de 1986 en Asunción y siempre quiso ser actriz. Sin embargo, su familia la impulsó a estudiar también otra carrera, por lo cual González se recibió de abogada, si bien nunca ejerció esa profesión de manera excluyente. En simultáneo, decidió formarse en teatro, donde tomó clases de actuación en 2010, año en el que se recibía como letrada. No pasó mucho tiempo hasta que diferentes realizadores comenzaron a convocarla para diversos proyectos, y su debut se produjo en la serie paraguaya La herencia de Caín. Dos años más tarde, González ya era una cara conocida gracias al éxito de 7 cajas, producción nominada a los Premios Goya que dio la vuelta al mundo, y donde interpretaba a la joven Liz.La película fue el puntapié de una extensa y consistente filmografía que incluyó títulos como Luna de cigarras, Mangoré, por amor al arte, la argentina El jugador y Un lugar en el Caribe, entre otros. Además, fue una de las coprotagonistas de Lectura según Justino, la película dirigida por el paraguayo Arnaldo André, donde compartió elenco con Mike Amigorena y Julieta Cardinali.En cuanto a su carrera teatral, González formó parte de más de una decena de puestas, desde Recién casados a la popular Toc Toc, y en TV se destacó como conductora en programas como Escape perfecto y Mucho gusto, Paraguay. González es una artista que siempre va por más, por lo cual también fue guionista y directora del videoclip del cantante de pop-rock paraguayo, Acho Laterza, para su tema "Si tú quieres". View this post on Instagram A post shared by Lalinga Rolinga (@lalilalig)En relación a su vida personal, González está casada con el empresario Walter Riveros, con quien tiene una hija en común, Rafaela. La pareja se casó en Brasil en una boda soñada que fue noticia en su país de origen y en sus redes suele postear diversas imágenes de su esposo y su pequeña.El impacto de su personaje en La 1-5/18Lali González como Rita en la ficción de Polka, junto a Lola, personaje interpretado por Agustina CherriEn una reciente entrevista con LA NACION, González habló sobre la huella que está dejando Rita, tan solo el comienzo de esta travesía. "El otro día se me acercó una chica paraguaya que trabaja acá en el área de limpieza, ella está hace más de diez años en la Argentina con su familia, me abrazó y me dijo: 'Estoy tan feliz de que tu personaje sea protagónico y represente a la mujer paraguaya como somos'. Y eso también es lo que estamos generando, la identificación con los que están del otro lado de la pantalla. A mí me emociona sentir que uno está siendo de alguna manera la voz de los que no suelen estar en la TV", manifestaba.Lali Gonzalez junto a Balthazar Murillo y Luciano Cáceres en La 1-5/18González también se explayó respecto a cómo decidió componer a su personaje. "Para construir a Rita hice un mini registro documental de los inmigrantes paraguayos que me fui cruzando y ellos me contaron sus experiencias acá, cómo es vivir lejos de casa, de la familia, lo que extrañan", le contaba la actriz a este medio, quien arribó a nuestro país en mayo para comenzar con las grabaciones de una tira en la que tiene un rol a la altura de su versatilidad.

Fuente: La Nación
22/09/2021 13:18

El juez de 'Tándem' mantiene imputado a Francisco González por el delito de administración desleal

El ex presidente de BBVA ya estaba investigado por cohecho y revelación de secretosMADRID, 22 Sep. 2021 (Europa Press) -El juez de la Audiencia Nacional que investiga la macrocausa 'Tándem', Manuel García-Castellón, ha decidido mantener imputado al ex presidente de BBVA Francisco González por un presunto delito de administración desleal en el que habría incurrido al usar recursos de la entidad bancaria para obtener información registral sobre una finca que estaba interesado en comprar a título privado.En un auto dictado este miércoles, García-Castellón ha desestimado el recurso de reforma presentado por González, con el que pretendía que el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 revocara su decisión inicial de imputarle un nuevo delito en el marco de esta pieza separada de 'Tándem'. El ex presidente de BBVA ya estaba investigado por cohecho y revelación de secretos.El magistrado achacó a González administración desleal por, supuestamente, haber empleado recursos de BBVA con un fin "exclusivamente personal" --"valorar la adquisición de una finca a título privado"--, accediendo de esta forma a lo que le habían planteado los fiscales anticorrupción Miguel Serrano y Alejandro Cabaleiro en un escrito del pasado mes de julio.González impugnó esta última imputación alegando que los hechos en cuestión no estaban precisados, que en todo caso habrían prescrito y que, además, al no haber denuncia previa de los supuestos perjudicados --en este caso, el banco-- no podrían perseguirse penalmente.García-Castellón contesta uno por uno a estos argumentos para desmontarlos. Así, recuerda que "nos hallamos en una fase procesal embrionaria" en la que no es necesaria la "plena determinación" de los hechos. Al contrario, apunta, será a raíz de la instrucción cuando se pueda construir un "relato fáctico preciso".Además, subraya que, de lo investigado hasta ahora, "se concreta una precisa operativa sospechosa en relación con la valoración de la adquisición de una finca a título privado".En este sentido, indica que "el propio recurrente sitúa las gestiones para localizar una finca en los años 2013 y 2014" y "los indicios existentes apuntan a que tales servicios se abonaron con fondos de BBVA". "Por ende, sí que estarían concretados (los hechos), siquiera de modo genérico", afirma.Frente a las acusaciones vertidas por González hacia la Fiscalía Anticorrupción, a la que reprochó impulsar una "investigación prospectiva" en su contra, el juez responde que no puede considerarse así por cuanto los señalamientos por administración desleal se enmarcan en una instrucción más amplia que abarca "la pluralidad de contrataciones" de BBVA con CENYT, el grupo empresarial del comisario jubilado José Manuel Villarejo.En este sentido, García-Castellón pone de manifiesto que, del conjunto de las pesquisas en esta pieza separada 9, "se infiere que se han podido cometer hechos con apariencia delictiva, en cuya virtud se habrían llevado a cabo encargos al Grupo CENYT y que tales servicios se habrían sufragado con los fondos sociales".Es "esencial" que declareEn cuanto a la caducidad esgrimida por González, el magistrado recalca que al estar en una fase inicial de la investigación "en este momento no es posible acotar temporalmente los servicios interesados por el investigado".Apostilla en este punto el instructor que "es esencial que se le tome declaración sobre dicho extremo, en orden a completar el relato fáctico", si bien no acuerda citarle para una nueva comparecencia. Anticorrupción lo pidió, pero al imputar a González el delito de administración desleal el juez se limitó a informarle de su derecho a declarar, "si lo estima oportuno".Por último, sobre la necesidad de que haya una denuncia previa que en este caso no existe, García-Castellón expone que "la denuncia no era necesaria si se afectaba a los intereses generales o a una pluralidad de personas".En este supuesto, aclara el juez, "nos encontramos con que el BBVA es una entidad bancaria de gran relevancia, que cotiza en el IBEX-35, con una multitud de accionistas y que es uno de los principales bancos de este país".En consecuencia, razona, "el riesgo reputacional de semejantes conductas sí que afecta, de modo directo, a los intereses generales de aquéllos, así como al interés general", "por lo que no sería precisa la existencia de una denuncia previa".Precisamente, el daño reputacional fue uno de los motivos aducidos por González. Según él, las gestiones que pidió realizar a su entonces jefe de Gabinete y actual jefe de auditoría de BBVA, Joaquín Gortari, en relación con dicha finca "se justifican en la salvaguarda del buen nombre de la entidad", que --alegó-- podría verse afectado si en esa eventual compraventa hubiera algún conflicto de interés.En esta pieza 9 de 'Tándem', García-Castellón indaga en los trabajos que BBVA encargó a las empresas de Villarejo para distintos proyectos al menos entre 2004 y 2017. Por esos servicios, el banco habría pagado al ahora policía jubilado más de 10 millones de euros.

Fuente: La Nación
21/09/2021 20:18

Serie A de Italia: Nicolás González aplaudió al árbitro y se ganó la expulsión en la derrota de Fiorentina ante Inter, el líder

En Italia, comenzó la quinta jornada a puro gol con el gran triunfo del puntero, Inter, ante Fiorentina, que tuvo una insólita expulsión del argentino Nicolás González, de 23 años. En el ganador jugó Lautaro Martínez, que fue reemplazado sobre el final del partido en el estadio de Fiorentina.La quinta fecha abrió con todo: 11 goles en tres partidos con la nota saliente del gran triunfo de Inter como visitante frente a Fiorentina por 3 a 1. En la primera parte, Riccardo Sottil abría la cuenta para el equipo de Florencia a centro de Nico González. Un gol que provocó las protestas del cuadro visitante por una posible falta del delantero argentino sobre Skriniar. La ventaja podría haber sido más amplia de no mediar algunas atajadas de milagrosas del arquero interista Samir Handanovic, ante Nico González (3), Dusan Vlahovic (10) y Cristiano Biraghi (13). Alfred Duncan envió un misil que se perdió alto (21).Matteo Darmian, del Inter, festeja tras anotar en el cotejo ante la FiorentinaEn la segunda parte, el equipo de Milan impuso su jerarquía de último campeón y en tres minutos convirtió dos goles para dar vuelta el partido. A los 7, empató Matteo Darmian y a los 10, Edin Dzeko puso el 2 a 1. A tres del final, el croata Ivan Perisic estableció cifras definitivas para Inter que se ubica, por ahora, como único puntero de la Serie A. En el ganador, Lautaro Martínez fue titular y salió en el minuto 38 de la segunda parte en lugar de Federico Dimarco. Además, Lucas Martínez Quarta estuvo entre los sustitutos de Fiorentina, pero no ingresó.Lo mejor del triunfo de Inter frente a FiorentinaEl Inter (13 puntos), con esta cuarta victoria en cinco partidos, se coloca provisionalmente al frente de la clasificación, con un punto más que el Napoli. Estos tres puntos confirman la solidez de un Inter con cuatro victorias en cinco fechas a pesar de las pérdidas del entrenador que lo hizo campeón, Antonio Conte, y de su goleador la temporada pasada, Romelu Lukaku."Es la victoria de un gran equipo", celebró Dzeko para la cadena DAZN. "Sufrimos mucho, fue un mal menor ir perdiendo solo 1-0. Y en el segundo tiempo ellos aflojaron un poco y nosotros supimos concretar y marcar dos goles rápidos que cambiaron el partido", añadió el bosnio, que ya suma cuatro goles esta temporada.La expulsión de Nicolás GonzálezPero cuando Fiorentina ya perdía 2-1 se dio la insólita expulsión del jugador de la selección argentina Nicolás González. El jugador protestó una jugada en la que Alessandro Bastoni lo sujetó desde la camiseta y en la que el juez del partido, Michael Fabbri, no amonestó al jugador rival que cometió la falta. Luego de la acción, González continuó con el reclamo y se llevó la primera amarilla. Un aplauso irónico fue el detonante: el árbitro no dudó y le sacó la segunda amarilla apenas 9 segundos después, lo que dejó a su equipo con un jugador menos. Iban 32 minutos del segundo tiempo...Ahora habrá que esperar qué sanción recibe González, que llegó esta temporada a Fiorentina desde Stuttgart tras una transferencia por 23.5 millones de euros, aunque por su conducta será más de una fecha. En breve, el delantero surgido en Argentinos Juniors viajará para jugar con la selección en la triple fecha de eliminatorias de octubre: ante Paraguay, Uruguay y Perú.En otro de los duelos de la Liga de Italia, Bologna y Genoa igualaron 2 a 2, en un partido que tuvo emociones hasta el final. Cuando faltaban cinco, Marko Arnautovic, de penal, le daba la victoria a Bologna, pero a los 44, Domenico Criscito, también con un penal, puso el empate final en un encuentro apasionante. Nicolás Domínguez fue titular en el local y se llevó la tarjeta amarilla.Por último, Atalanta se anima a meterse entre los líderes del Calcio. El equipo de Bérgamo derrotó como local a Sassuolo por 2 a 1 y alcanzó los 10 puntos. El arquero argentino Juan Musso fue titular en el ganador mientras que el defensor José Luis Palomino estuvo entre los sustitutos.Cómo sigue la quinta fecha del CalcioMiércolesA las 13.30: Salernitana-Hellas Verona y Spezia-Juventus (ESPN 2).. A las 15.45: Cagliari-Empoli y Milan-Venezia.. JuevesA las 13.30: Sampdoria-Napoli (ESPN 2) y Torino-Lazio.. A las 15.45: Roma-Udinese (ESPN 2).

Fuente: Infobae
21/09/2021 16:57

De cubano a rumano en un abrir y cerrar de ojos: Asley González, subcampeón olímpico, sorprende a su país y a sus seguidores al cambiar de nacionalidad

Este es el primer caso de un medallista olímpico cubano que, sin tener que desertar, renuncia a representar a Cuba para hacerlo por el equipo de otra nación.

Fuente: La Nación
21/09/2021 09:18

El juez que investiga la entrada de Ghali en España cita como investigada a la exministra González Laya

Una de las acusaciones solicita que declare como testigo la ex vicepresidenta primera del Gobierno Carmen CalvoMADRID, 21 Sep. 2021 (Europa Press) -El titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Zaragoza, Rafael Lasala, ha citado como investigada a la ex ministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya para esclarecer su participación en la causa en la que se estudia si hubo delito en la entrada y salida del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, de España, según adelanta el Heraldo de Aragón y ha podido confirmar en fuentes jurídicas Europa Press.La citación de González Laya ante el juez, que no tiene de momento fecha y que no ha podido ser notificada a las partes por problemas técnicos, se produce después de que su exjefe de gabinete Camilo Villarino declarara en este mes de septiembre.El líder del Frente Polisario llegó el pasado 18 de abril en un avión argelino a la Base Aérea de Zaragoza, sin pasar controles de fronteras ni documentación. Desde allí partió en una ambulancia al Hospital San Pedro de Logroño y fue ingresado en el centro sanitario bajo el nombre de Mohamed Benbatouche. El 2 de junio salió del país desde Pamplona tras declarar por videoconferencia ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.La citación de González Laya como investigada fue solicitada el pasado 14 de septiembre por el abogado Juan Carlos Navarro, y a su petición se adhirió la otra acusación, dirigida por Antonio Urdiales.Además, también se cita pero en calidad de testigo a la que fuera directora del Gabinete de Carmen Calvo cuando era vicepresidenta primera del Gobierno, María Isabel Valldecabres Ortiz, actual directora general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real de la Casa de la Moneda.La conversación con valldecabresSegún fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, Villarino en su declaración ante el juez señaló a ambas como conocedoras de la entrada de Ghali, y explicó que en una conversación con Valldecabres ésta se interesó por la llegada del líder del Frente Polisario.Al hilo, y dado que era la directora de Gabinete de Calvo, una de las acusaciones ha enviado escrito al juzgado esta misma semana interesando que la que fuera 'número dos' del Ejecutivo de Pedro Sánchez sea citada también, por videoconferencia, como testigo.

Fuente: La Nación
20/09/2021 13:36

Vacunatorio VIP: ordenan un entrecruzamiento de llamadas entre Ginés González García y otros exfuncionarios

La jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó hoy un entrecruzamiento de las llamadas del exministro de Salud Ginés González García y otros tres exfuncionarios en la causa que investiga el vacunatorio VIP que funcionó en el Hospital Posadas y el Ministerio de Salud.El entrecruzamiento alcanza también a Lisandro Bonelli, sobrino de González García y su jefe de gabinete mientras estuvo al frente de la cartera sanitaria, informaron fuentes judiciales a LA NACION. Por le momento, no incluye las comunicaciones de la ministra Carla Vizzotti, que no está imputada en este expediente (sí lo están los padres de la ministra, acusados de haberse vacunado antes de que les tocara el turno).El fiscal del caso, Eduardo Taiano, había pedido también el entrecruzamiento de comunicaciones de Vizzotti y otros tres exfuncionarios, pero la jueza le pidió que explicara la razón dado que ellos no están mencionados en el expediente.Solo en Off: Victoria Donda, entre los restos de una paella y la indigestión del PresidenteLa jueza Capuchetti había archivado gran parte de esta causa, pero la Cámara Federal revirtió esa decisión hace 20 días y dispuso que se investigara la responsabilidad de quienes se vacunaron.Con las firmas de Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia, la Cámara hizo lugar a un planteo del fiscal de investigaciones administrativas, Sergio Rodríguez, que había cuestionado el fallo de Capuchetti.En cuanto a los beneficiados con vacunas anticipadas y sobre quienes la jueza había decidido no avanzar, el tribunal dijo: "El mero juzgamiento ético es superado por otro, propio de este ámbito penal. Ese examen, cercenado de modo anticipado, es el que corresponde efectuar encarando un análisis que sea completo e integral".María Eugenia Capuchetti (Ignacio Sánchez/)La Cámara cuestionó incluso que muchos de los vacunados -entre ellos, el presidente Alberto Fernández y el procurador del Tesoro, Carlos Zannini- fueron anotados como "personal de salud". Deberá investigarse ahora si ellos mismos se definieron como tales cuando no lo eran. En cuanto al Presidente, no obstante, fuentes judiciales dijeron a LA NACION que no tendría responsabilidad penal porque es indudable su categoría de funcionario esencial.Cuando la Cámara le ordenó a la jueza ampliar su investigación, le pidió además que tuviera "en consideración las medidas de prueba sugeridas" por fiscal Rodríguez, que fue quien promovió la reapertura de la causa.

Fuente: Clarín
20/09/2021 11:48

Tras la presión de la Cámara, investigarán llamadas de Ginés González García y otros ex funcionarios por el vacunatorio VIP

La jueza María Eugenia Capuchetti reactivó la investigación con una serie de medidas tras una orden de la Cámara Federal.

Fuente: Página 12
20/09/2021 02:00

Alejandro Fabian Aibar, Miguel Cervantes, Rubén Manuel Goldman, Humberto Alfredo González

Desde hace más de 30 años, Página/12 publica a diario los recordatorios de los desaparecidos y las desaparecidas que sus familias y amigos acercan a nuestra redacción en cada aniversario. Con el mismo compromiso que hemos asumido en todos estos años, ahora también tienen un lugar en nuestra web

Fuente: La Nación
19/09/2021 09:36

Oscar González Oro, durísimo contra Alberto Fenández: "Me da vergüenza"

Oscar González Oro se pronunció respecto a los cambios que hizo el presidente Alberto Fernández en su gabinete y fue muy duro: "Para mí perdió la categoría de Presidente, es un hombre que traiciona a sus amigos como a Biondi [Juan Pablo, exvocero del primer mandatario] que lo viene acompañando de toda la vida y lo entregó", manifestó el conductor desde Uruguay.En diálogo con Nelson Castro en su programa de TN, El corresponsal, aseguró que ya no quiere "hablar del Presidente" sino de "la persona que traiciona y miente a sus amigos, del pusilánime que le está haciendo mucho daño al país". Asimismo, expresó que cuando ve imágenes de Fernández siente "vergüenza" y añadió: "Me da vergüenza ser representado por alguien que nos mintió y que nos engañó y que nos basureó y que se sigue dejando basurear", expresó."Esta semana entregó su virginidad, si es que la tenía, está jugado, ella [por Cristina Kirchner] hizo un golpe de Estado", dijo. "Yo apelo a la dignidad de un hombre que se dejó basurear, si yo soy el Presidente renuncio por dignidad, esto nos hace mucho daño, me da mucha tristeza, a veces tengo ganas de llorar", reveló.Por otro lado, al ser consultado por Castro sobre la personalidad de Fernández manifestó que ahora ve "a un mozo, a un esquizofrénico" que "no tiene nada que ver" con el hombre al que él conoció. "Esto lo van a pagar en las urnas una vez más, este Alberto que hablaba pestes de su actual socia no es el Alberto que conocí y por eso estoy tan desilusionado, que se deje de joder, que se vaya de una vez y que no haga más daño", agregó."Alberto, me defraudaste de una manera brutal, me usaste, porque yo aposté a un Presidente, nunca me sentí tan mal como ahora, al ver una obra de teatro tan ordinaria, el mundo nos mira y no lo puede creer", apuntó González Oro. "Hizo pedazos el poco futuro que tenía la Argentina, ¿qué mas daño va a hacer? Si no sabés, andáte, o rompé con la emperatriz, renunciá, pero no sigas haciéndole daño al 50% de las personas que están en la pobreza", dijo.En otro tramo de la entrevista, el conductor aseguró que "estamos ante un mitómano"."Él sabía que esto iba a pasar, él creyó tener la lapicera y la tinta y nunca las tuvo, se creyó su propia mentira. Lo que más me preocupa es lo que va a pasar en los próximos dos meses", expresó, y luego aludió al resultado de las PASO. "Me sorprendió el resultado, pero para bien. Algo pasó con el argentino, y me alegra que se haya despertado, que diga 'no me van a joder más la vida', el pueblo reaccionó y castigó duramente; ¿pero qué van a hacer cuando pierdan de vuelta? Porque ella nunca pierde, pierde Alberto. Es muy raro, es muy esquizofrénico todo. Me asusta lo que vaya a hacer la presidenta del Senado, la que tiene el poder; y también qué va a hacer él, ¿cuántas humillaciones más va a sufrir? Yo creo que tendría que renunciar. Que se vaya", concluyó.

Fuente: La Nación
18/09/2021 01:00

La 1-5/18: Agustina Cherri, Leticia Brédice y Lali González adelantan las claves de la nueva ficción de eltrece

La emoción se siente apenas se cruzan las puertas. Los árboles y la fuente de agua que empapa a los desprevenidos según sople el viento, pintan un cuadro bucólico que la electricidad que se percibe en el aire desmiente. Incluso al mediodía, cuando las más de cien personas que trabajan delante y detrás de las cámaras están en su hora de almuerzo, todo indica que acá, en los estudios de Polka en Don Torcuato, se está trabajando mucho en La 1-5/18, la tira que se estrena este lunes, a las 22, por la pantalla de eltrece.Mientras a la noche, el predio se llena de los brillos de ShowMatch -que se graba en uno de los gigantes sets del lugar-, durante el día se realiza esta ficción para la que se construyeron dos calles que replican los pasillos del Barrio 31, con sus casas en distintos estadios de construcción, las escaleras externas y las calles de tierra. Por allá, se ven las fachadas del bar de Don Luis, la cevichería de Elena, el comedor comunitario y los carteles que ofrecen fletes, alquileres y un locutorio que también promociona bajar películas y canciones. Los carros de los cartoneros estacionados en el centro de reciclado dan la bienvenida a un decorado tan realista y detalladamente realizado que en cinco pasos es posible dejar atrás el mundo del pasto verde y bien cuidado, y también a ese asistente que pasa acunando una enorme bola de espejos de camino al escenario del programa de Marcelo Tinelli.Entrevista con tres de las protagonistas de la nueva tira de canal 13, "La 1-5/18" Somos uno, Leticia Bredice, Agustina Cherri y Lali González y backstage de la grabación en los Estudios Baires/Polka de Don Torcuato. (Fabian Marelli/)Con sus cables negros que cruzan la visión del cielo y ese mural del Gauchito Gil apenas tapado por un monitor de cámaras, está claro que el regreso de Polka a la ficción diaria será una apuesta narrativa grande, una telenovela contada a partir de los personajes que suelen quedar al margen y desde el punto de vista de la lucha diaria de un grupo de mujeres decididas a defender su territorio. Después de la inactividad obligada por la pandemia y la crisis financiera de la productora, la nueva tira transita lugares desconocidos para Polka en particular y para la ficción diaria en general. El camino inverso de tantas historias ambientadas en el mundo de los ricos y famosos que no piden permiso. Una invitación a la renovación y a las críticas, por supuesto, aun cuando todavía no se haya visto ni una escena del programa. Algo que tienen muy presente Agustina Cherri, Leticia Brédice y Lali González, las actrices encargadas de interpretar a las heroínas del cuento."Acá toda la fuerza la tiene una mujer. Que es inteligente, práctica, fuerte. El personaje de Agustina, Lola", dice Brédice en un alto de la grabación y le da el pie a Cherri quién interpreta a la maestra del barrio, la que organiza el comedor comunitario y se pone al hombro la pelea contra la venta de drogas en el lugar, además de funcionar como una red de contención para sus vecinas y amigas entre las que están Vivi, el personaje de Brédice, y Rita, interpretada por la actriz paraguaya Lali González, reconocida por su papel en la premiada película 7 cajas."La historia está contada desde la perspectiva femenina como muy pocas veces sucede en este tipo de contextos. En otros programas que se han hecho en escenarios similares siempre está puesta la mirada en el hombre, a ellos son los que les pasan las cosas que pone en marcha el relato. Suelen ser universos muy regidos por la masculinidad. Y las mujeres quedan fuera de los conflictos, son satélites pero nunca el centro. Acá no es así. Incluso en términos de los romances hay un cambio de perspectiva. La mayoría de las veces en las telenovelas es el galán quién se debate entre dos mujeres. Esta vez es la mujer quién se enamora de dos hombres", explica Cherri sobre la vida romántica de su personaje. Esa que se jugará entre Bruno (Gonzalo Heredia), quien llega al barrio aparentemente para reencontrarse con su padre, interpretado por Patricio Contreras, y el padre Lorenzo (Esteban Lamothe), el párroco que se hará cargo de la sacristía del lugar.Más allá de la ambientación elegida para la historia escrita por Lily Ann Martin, Jessica Valls y Marcelo Nacci y dirigida por Jorge Nisco y Alejandro Ibáñez, sus protagonistas insisten en resaltar que se trata de una telenovela, un género con sus propias reglas y estructura conocidas que se toma algunas licencias narrativas más allá de su acercamiento a temáticas más crudas de las que acostumbra transitar.La actriz paraguaya Lali González junto al elenco joven que forma parte integral de la historia"El otro día se me acercó una chica paraguaya que trabaja acá en el área de limpieza, ella está hace más de diez años en la Argentina con su familia, me abrazó y me dijo: 'Estoy tan feliz de que tu personaje sea protagónico y represente a la mujer paraguaya como somos'. Y eso también es lo que estamos generando, la identificación con los que están del otro lado de la pantalla. A mí me emociona sentir que uno está siendo de alguna manera la voz de los que no suelen estar en la TV. Para construir a Rita hice un mini registro documental de los inmigrantes paraguayos que me fui cruzando y ellos me contaron sus experiencias acá, cómo es vivir lejos de casa, de la familia, lo que extrañan", explica González, que llegó al país para el comienzo de las grabaciones en mayo."Primero pensé que si Rita vive en la Argentina hace más de quince años tendría que haber perdido su acento, como pasa con muchos de mis compatriotas con los que hablé, pero después preferí hacerla bien paraguaya, para que tenga ese color. Es una licencia que nos tomamos en la ficción. Porque hay que recalcar que estamos haciendo una ficción no un documental", suma la actriz, para dejar claro que su personaje es, antes que la representante de un colectivo, una parte fundamental y emocional del relato.González, Brédice, Gonzalo Heredia, Cherri y Shirley Briceño graban una escena de la tira que se estrena el lunes (Fabian Marelli/)"Más allá de que Rita es una mujer paraguaya lo más importante en su historia es el momento que está atravesando como mamá. Muchos me reclaman que siendo paraguaya interprete a esta mujer en la villa. 'Nos representás', me dicen, pero yo estoy contando la historia de esta mujer en particular, de esta mamá. Eso es lo que siempre quiero resaltar. Además me toca hacerlo ahora en un momento personal muy fuerte que estoy viviendo como madre primeriza y muy atenta a ser respetuosa con las mujeres que deciden dar a sus hijos en adopción. Entonces hay mucho más que un acento en la historia de Rita", le explica a LA NACION. "Además, para mí hay algo muy interesante en la fusión cultural de este lugar, que remarca la idea del relato coral. Están los peruanos, los paraguayos, los argentinos, los diferentes idiomas, acentos, diferentes expresiones corporales. Porque todos nos movemos distinto. Creo que eso se ve lindo en la pantalla. Es un cambio de lo que suele pasar en la TV argentina, donde si aparece un paraguayo lo suele interpretar un actor argentino. Acá estamos los paraguayos hablando en el idioma que queremos hablar, con nuestra mezcla del guaraní y el español, con toda la libertad", completa González, mientras sus compañeras de elenco asienten a su lado.El detrás de escena de la tira que se graba desde mayo en los estudios de Polka (Fabian Marelli/)Pronto se irán a grabar la próxima escena junto a Heredia y la actriz peruana Shirley Briceño, quien interpreta a Elena, la dueña de la cevichería del barrio y una activa colaboradora de Lola en el comedor comunitario. Pero antes las tres se entusiasman al hablar del proceso de trabajo que llevan desde que comenzaron las grabaciones en mayo, el energizante encuentro con el extenso elenco joven que forma parte de la tira -"nos contagian su entusiasmo", dicen-, y el rol de Adrián Suar como gestor y guía del proyecto."Venimos grabando hace un montón de tiempo y a veces te podés hacer un berenjenal con las escenas porque no se graban en secuencia, pero por el hecho de haber trabajado fuera del aire tuvimos la posibilidad de hacer mucho, de corregir, de que Adrián nos guiara con los personajes. A todos nos dio indicaciones. Desde 2003 que hago tiras en Polka y nunca lo vi tanto a Adrián en el piso de grabación. Siempre estaba, pero no como ahora", dice Cherri. Bredice afirma y dice que los consejos sobre su personaje que le hizo el productor fueron "un momento difícil pero hermoso" para ella. "Eso te demuestra lo que él está poniendo acá, viene todos los días", dice la actriz que en la ficción aparece como una mujer aguerrida, acostumbrada a los rigores del barrio y siempre dispuesta a dar batalla.Un espíritu y un entusiasmo que Brédice mantiene frente y detrás de cámara. Especialmente cuando se trata de hablar de la emoción de volver a hacer ficción y especialmente una como La 1-5/18. "Esto no es estigmatización, esto es una telenovela. Lo más importante sobre el programa es lo que nos dijo Adrián cuando nos convocó: 'Nunca se olviden que para la gente es muy importante la novela. Son historias que acompañan siempre los momentos más importantes de la vida del público'. Por eso estar acá es una bendición. A mí que estemos haciendo esta novela me emociona", concluye la actriz con la certeza que desde el lunes esa sensación traspasará la pantalla.

Fuente: La Nación
17/09/2021 18:00

José González plantea grandes interrogantes en Local Valley

Ciudad de méxico (ap) â?? el compositor y guitarrista josé gonzález llevó sus inquietudes sobre el futuro a su álbum "local valley", en el que incluye canciones en inglés, sueco y, por primera vez, español.González comenzó a hacer música después de estudiar biología molecular en la universidad. Hacía investigación sobre virus y llevaba dos años en el doctorado cuando publicó su primer disco y esto lo llevó a dedicarse de lleno a la música.Pero su interés por la naturaleza no terminó ahí. En "Local Valley" las guitarras acústicas son protagonistas y las letras existenciales en canciones como "Visions", "The Void" o el tema que da título al álbum, sobre un mundo polarizado, nos permiten sentirnos conectados con la tierra al tiempo que nos plantean grandes interrogantes."Son temas sobre quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos", dijo el músico sueco de padres argentinos en una entrevista por videollamada desde Gotemburgo. "Cómo podemos colaborar para que esto sea un mundo bueno para nosotros y las próximas generaciones".González, quien este año se presentó como artista invitado en un especial de National Geographic en YouTube por el Día de la Tierra, dijo que su activismo medioambiental tuvo un impacto en el álbum, pues es algo que considera un tema urgente y tangible ante el impacto de la pandemia."Quiero que la gente pueda reflexionar sobre su estado, sobre nuestro estado como humanidad", señaló. "Me ha interesado mucho no sólo la naturaleza, sino nosotros en conjunto con la naturaleza... Tenemos el riesgo de destruir nuestro futuro".Los padres de González llegaron a Suecia como exiliados de la dictadura militar, pues "todos los que eran de izquierda tenían que irse de casa", dijo el artista. Emigraron primero a Brasil con su hermana, que por ese entonces tenía 2 años, y después recibieron asilo en el país europeo."Llegaron y hacía frío, pero estaban muy contentos con la tranquilidad de acá", dijo González, quien durante la entrevista se encontraba caminando por un parque de su ciudad.En casa, sus influencias musicales fueron la trova cubana de Silvio Rodríguez y la bossa nova brasileña de Caetano Veloso y João Gilberto."Paco de Lucía me inspiró mucho en un momento cuando mi hermana estaba bailando flamenco y me preguntó si yo no podía tocar", agregó. "Diría que sería la base, porque es la música que escuchaba de joven, pero después cuando entré a la adolescencia estaba tocando punk y hardcore".Músicos como Nick Drake y Cat Power se sumaron más tarde a su léxico musical. Finalmente creó un sonido personal en álbumes como "Vestiges & Claws" de 2015 e "In Our Nature" de 2007.En "Local Valley" González incluyó una versión de "Line of Fire" de Junip, la banda de rock que tiene con Tobias Winterkorn, lanzado originalmente en su álbum homónimo de 2013. Mientras que "Honey Honey" parafrasea la canción "Music On My Teeth" del álbum "Knock Knock" de DJ Koze, en la que González estuvo como invitado.Experimenta con la caja de ritmos en "Swing" y "Lasso In", al tiempo que interpreta en sueco "Tjomme" y "En stund pÃ¥ jorden". La primera es un tema suyo acústicamente relajante pero con letras duras acerca de "muchachos que hablan sobre el fin del mundo y hacen una ideología alrededor de eso", dijo. "En stund pÃ¥ jorden", original de la música sueca-iraní Laleh, es una canción acerca de la muerte, creada tras el fallecimiento de su madre."Es una canción muy bella y con ese tema pesado lo hizo de un modo muy aliviante, de un modo que yo diría humanista", dijo González.Contrastantemente también incluyó "Lilla G", un tema que le cantaba a su hija cuando era bebé. Su hija tiene ahora tres años y medio y un hermanito recién nacido. La portada de "Local Valley" fue diseñada por la pareja de González, Hannele Fernström, y está inspirada en diseños textiles.González estará de gira por Estados Unidos presentando las canciones de "Local Valley", junto al cantautor Rufus Wainwright. "Unfollow The Rules In The Local Valley Tour" comienza el 20 de septiembre en Kansas City, Missouri, y continúa en octubre en ciudades que incluyen Chicago, Minneapolis, Detroit, Washington, Boston y Nueva York.En noviembre seguirá por Europa con presentaciones en París, Ámsterdam, Berlín, Londres y Bruselas, entre otras ciudades. Los detalles para la adquisición de boletos están disponibles en su página web.

Fuente: Clarín
17/09/2021 13:43

Ginés González García apeló la reapertura de la causa por el Vacunatorio Vip

El ex ministro discute la potestad de la Procuración de Investigaciones Administrativas para intervenir en él. Pero la Cámara lo rechazó.

Fuente: La Nación
16/09/2021 16:00

Machi González sobre Del Potro: "Ojalá que vuelva a jugar; sé que está sufriendo mucho"

Máximo González nació en 1983. Juan Martín del Potro, en 1988. Ambos en Tandil, claro. Fueron al mismo colegio: el San José, a pocos metros de la plaza principal (Independencia) y la municipalidad. Los dos se formaron tenísticamente en la escuela del club Independiente, en los tiempos del Negro Marcelo Gómez como entrenador. Se conocen desde chicos y la buena relación se sostuvo durante los años. Compartieron preparadores físicos y kinesiólogos. Hoy, con 38 años y siendo el 25° del mundo en dobles, González es uno de los que más espera que Del Potro se recupere y regrese al tour (su último partido oficial fue en junio de 2019, en Queen's)."Espero que Juan Martín vuelva a jugar. Es un gran amigo. Vengo acompañándolo bastante en todo este proceso de sus lesiones, hablo mucho con él, lo veo seguido y sé que está sufriendo mucho por no volver a jugar, tiene muchas ganas y todos las tenemos", expresó Machi González durante un alto de la preparación para la serie de Copa Davis del sábado y domingo próximos ante -una muy debilitada- Belarús, por los playoffs de la reclasificación para el Grupo Mundial I, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Y añadió: "Espero que pueda volver a jugar y retirarse el día que él quiera hacerlo, jugando en una cancha porque es lo que se merece".El doblista Machi González, en el BALTC, durante uno de los entrenamientos del equipo argentino de Copa Davis que el fin de semana se medirá con Belarús. (Alfieri Mauro/)En el profesionalismo, González y Del Potro se enfrentaron en singles en una única oportunidad: en las semifinales del Challenger de Montevideo 2005, el primer certamen de la categoría ganado por Juan Martín. Del Potro se impuso por 6-4 y 6-1. Luego, compartieron algunos torneos en dobles, como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: cayeron en la segunda ronda ante los españoles Rafael Nadal y Marc López por 6-3, 5-7 y 6-2."Ojalá que pueda regresar (Del Potro). Con los jugadores que tenemos hoy, con Horacio (Zeballos) con el nivel que tiene, con Diego (Schwartzman) que hace varios años está arriba, con Guido (Pella) y la espalda que tiene y lo bien que juega la Davisâ?¦, además teniendo a Juan Martín, esperando que vuelva en un buen nivel, creo que sería un equipazo. Se le podría ganar a cualquiera, ir a Madrid o a donde toque jugar siempre con chances de ganar la Davis", aseveró González, que formará la pareja de dobles con Zeballos frente a Belarús, el domingo próximo (desde las 11), en el tercer punto de la serie.Machi González, Mónaco, Del Potro y Guillermo Durán, integrantes del equipo argentino que actuó en Río 2016. (@picomonaco/)Y agregó, González: "Ojalá que Juan Martín pueda volver a la Davis y, de mi lado, compartir un equipo con él, porque nunca pude hacerlo".Del Potro, que hace unos días visitó el US Open y peloteo con John McEnroe en uno de los courts de práctica de Flushing Meadows, cumplirá 33 años el jueves próximo y, después de cuatro cirugías de rodilla derecha, se encuentra en el momento más auspicioso desde que entró por primera vez en el quirófano por ese problema, en junio de 2019.Schwartzman y el futuro de Gaudio en la capitanía En los pasillos del BALTC, en Palermo, es un secreto a voces: ante Belarús será la última serie de Gastón Gaudio como capitán (lo reemplazaría Guillermo Coria). El ex número 5 asumió en 2018, tras el despido de Daniel Orsanic. El primer singlista del equipo nacional, Diego Schwartzman, se refirió -en rueda de prensa- al futuro de Gaudio: "No se habló en el último tiempo sobre eso. Tampoco sé cuál es la decisión de él ni de la Asociación Argentina de Tenis con respecto a lo que sigue en los próximos años. Esta serie, más allá del favoritismo, puede traer un montón de nuevas series, una en febrero y otra a fin de año en el Grupo Mundial, así que seguramente ellos tendrán que hablar después de esta serie si sigue igual lo de la capitanía o qué planea para el futuro cada parte".

Fuente: La Nación
16/09/2021 09:00

González culpa a Foro de que el pozo de tormentas sea "insuficiente" y anuncia compensaciones a los afectados

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha avanzado este jueves que el Ayuntamiento va a hacer un peritaje de los desperfectos que se hayan podido producir en los negocios afectados por las inundaciones de la calle Brasil, este pasado miércoles, para cubrirlos.González ha justificado que, pese a los medios que se pusieron por parte del Ayuntamiento, no se evitó que hubiera inundaciones. "Creemos que tenemos que corresponsabilizarnos con estos daños", ha señalado.También ha indicado que, pese a que en este día el concejal de Obras Públicas, Olmo Ron, a su vez presidente de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA), haya ido en este día a visitar la zona afectada y a explicar a los vecinos las medidas que se van a implementar desde el Ayuntamiento, habrá una reunión posterior en la que estarán presentes el edil, la alcaldesa y el gerente de la EMA para abordar con ellos el problema."Este tipo de cosas bien merece una reunión pausada y escuchar a los vecinos y vecinas", ha indicado. "Algunos van a hacerse una foto rápida aunque hayan diseñado el pozo de tormentas insuficiente", ha recalcado con referencia al Grupo Municipal de Foro, que se desplazó en este día a la calle Brasil para hablar con los afectados por las inundaciones.Para la alcaldesa, lo importante es encontrar una solución que permita que el pozo de tormentas cumpla su función, pero que asegure que los vecinos y los negocios no sufran desperfectos en viviendas y locales.La regidora ha dicho entender la indignación de los vecinos, especialmente de la zona Oeste de la ciudad y en concreto de la calle Brasil, a lo que ha confesado que confiaban en que el pozo de tormentas del Arbeyal recién construido fuera una solución a las frecuentes inundaciones que sufren.Eso sí, ha incidido en que lo vivido este miércoles en la ciudad se debió a lluvias "excepcionales", con unos 40 litros por metro cuadrado entre las 11.00 y las 12.00 horas y hubo incluso momentos en los que se recogieron entre 70 y 80 litros por metro cuadrado.Sobre el pozo de tormentas de la zona Oeste puesto en marcha por las intensas lluvias, ha indicado que como todos los proyectos de Foro, era "incompleto", y ahora hay que buscar soluciones para que no vuelva a pasar, incluso cuando nos enfrentemos a lluvias excepcionales.Entre las medidas a adoptar, ha apuntado que se va a poner red separativa, que recoja por un lado las aguas pluviales y por otro las fecales.También se va a poner un sistema de drenaje ecológico, al igual que se hizo en la avenida del Molinón y que está dando "muy buen resultado". Algo que, según ella, demuestra la diferencia entre cómo proyectaban las obras bajo gobierno de Foro y como lo hace el Gobierno actual.

Fuente: Página 12
15/09/2021 00:02

Rubén González, el niño viejo

Fuente: La Nación
14/09/2021 10:00

El Foro La Toja confía en contar con el rey y Sánchez en una edición en la que Rajoy y González reeditarán su debate

Calviño, Albares, Escotet y Feijóo, entre los ponentes de una cita que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubreSantiago de compostela, 14 sep. 2021 (europa press) -El presidente del Foro La Toja, Josep Piqué, confía en el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudan a una nueva edición de esta cita que se celebrará en la isla de A Toxa, en el municipio de O Grove (Pontevedra), entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.En una rueda de prensa celebrada en Madrid, Piqué ha explicado que no podrán tener hasta "el final" las confirmaciones de asistencia de Pedro Sánchez y Felipe VI, por lo no pueden incluirlos en el programa, si bien muestra su "confianza" en que vuelvan a acudir este año. Entre otra personalidades, se prevé contar en la clausura con el primer ministro portugués, Antonio Costa.Por su parte, los expresidentes del Gobierno Felipe González y Mariano Rajoy reeditarán la mesa de debate que protagonizaron en este evento que celebra el Grupo Hotusa, en donde la periodista Gloria Lomana ejercerá de moderadora.Asimismo, esta cita contará con intervenciones como las de la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el exministro de Asuntos Exteriores de Israel Shlomo Ben Ami; el profesor de Estudios Europeos en la Universidad de Oxford, Timothty Garton Ash; y el excomisario europeo Miguel Arias Cañete. El líder del PP, Pablo Casado, ha excusado su presencia ya que este foro coincidirá con la Convención Nacional del Partido Popular.También estarán empresarios como el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, o el CEO de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera. Igualmente, habrá una mesa con presidentes autonómicos: Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Ximo Puig (Valencia), Emiliano García Page (Castilla La Mancha) y Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León). La digitalización, el empleo y el cambio climático serán algunos de los temas a abordar en estas jornadas.Todo ello en una cita "consolidada" que defiende los valores atlánticos, en palabras de Piqué, basados en cuestiones como el libre mercado y la democracia representativa, lo que contrapone con lo que sucede en países como Afganistán y con los riesgos de los populismos.Paralelamente, en este foro en A Toxa se va a dar el premio Vínculo Atlántico al mexicano Ángel Gurría, ex secretario general de la OCDE y exministro en su país.Polémica por ausencia de mujeresPreguntado por la polémica de la última edición debido a la ausencia de mujeres en el programa, Josep Piqué ha dicho que se ha hecho "autocrítica" y este año se ha conseguido "equilibrar" la presencia de sexos.Con todo, apunta que el año pasado fue "muy particular" debido a la pandemia, lo que impidió que "muchos ponentes y muchas ponentes" tuviesen que declinar su participación.En esta edición de 2021 se va a apostar por una participación "híbrida", tanto presencial como telemática, para facilitar la presencia de ponentes de otras partes del mundo.

Fuente: Perfil
13/09/2021 02:00

Duran Barba, Ferreres, González, Katz y Zunino analizan los resultados de las elecciones

Los periodistas Edi Zunino y Gustavo González, el economista Orlando Ferreres, el politólogo Jaime Duran Barba y el ensayista Alejandro Katz dieron su visión sobre los primeros resultados de las PASO 2021. Leer más

Fuente: La Nación
11/09/2021 16:00

Vanesa González: "No se puede ser mujer y que no te pase algo en el cuerpo cuando leés sobre una violación"

Vanesa González inicia el encuentro virtual desde Mendoza. De a poco la actividad se reactiva y ella, desde allá, participa en un film con una trama terrible. Había quedado en suspenso y las condiciones se dieron recién ahora para continuar el proyecto. "Estoy filmando una película de Guillermo Navarro que habla de la trata de personas, lo hacemos en barrios internos, alejados de lo que es el centro. Mi personaje se dedica a la prostitución y está secuestrada así que tenemos muchas escenas en viejas whiskerías, lugares que tienen una energía tremenda", cuenta González que está entusiasmada por este proyecto que comparte con Eleonora Wexler y Gerardo Romano, entre otros artistas. Pero a la vez, los últimos personajes que viene encarnando son de una intensidad arrolladora. Además de haber hecho de Desdémona hace unos años en el Teatro Regio cuando Martín Flores Cárdenas versionó a Otelo, de Shakespeare, enfocándose fuertemente en la figura del femicidio, en cartel se encuentra Jauría. La pieza de teatro documental del español Jordi Casanovas, dirigida por Nelson Valente, recrea el juicio que se le hizo a los integrantes del grupo que violó en manada a una chica de 18 años en 2016, durante una noche de San Fermín, en Pamplona."El procedimiento de Casanovas fue tomar el texto del juicio literalmente. Parece que estuviéramos todos los personajes contando el hecho, reconstruyéndolo, una especie de documental pero en teatro. No sucede que hay una violación en escena, no está ese golpe bajo que fue lo que me asustó cuando me llegó el material, sino que son los testimonios tanto de la denunciante como de los abusadores, de los jueces, la fiscal, los abogados". En este sentido, el caso se muestra completo, con su víctima y sus victimarios. Y será el público quien termine de configurar la historia. El elenco lo completan Martín Slipak, Gastón Cocchiarale, Lucas Crespi, Gustavo Pardi y Julián Ponce Campos."Por desgracia estamos acostumbrados a este tipo de noticias, así que el hecho no pertenece al pasado sino que sigue siendo vigente", señala Vanesa González sobre el hecho que representa en El Picadero (Santiago Cichero/AFV/)"Por desgracia estamos acostumbrados a este tipo de noticias, así que el hecho no pertenece al pasado sino que sigue siendo vigente. En la obra se puede escuchar el paso a paso del ataque. Y es muy crudo tener el detalle sin opinión, el detalle técnico. La primera vez que leí el material con el elenco se me cerraba la garganta, no quería que me pasara eso, trataba de ser lo más objetiva que podía en la lectura. Pero no se puede ser mujer y que no te pase algo en el cuerpo cuando lo leés o lo oís".El caso se hizo público pero se defendió a ultranza la identidad de la abusada así que de ella poco se sabe. Sí, en cambio, se conocen los nombres de los abusadores e incluso sus caras. "Fueron muy veloces en la denuncia. Y sin embargo ella tuvo que padecer mucho por no tener 'el comportamiento aceptable de cómo hay que sufrir una violación en manada'. Se la ha juzgado por no encarar el juicio tirándose a llorar, por no haber tenido miedo, se la cuestionó incluso por entrar a un edificio con cinco chicos como si eso fuese sinónimo de una violación. Algo como si sos mujer tenés que tener miedo o si no sos una pelotuda o te lo buscaste. Todavía me resulta increíble".Vanesa González empezó a ser actriz desde muy chica. Ese deseo se ponía en marcha cuando veía películas y naturalmente quería ponerle el cuerpo a esas historias. En la familia no había actores ni actrices así que los padres no tomaban muy en serio este impulso. Sin embargo, en su familia pasaron algunos sucesos dramáticos que habilitaron la escucha cuando ella tenía 12 años. "Ahí recién me anotaron en una escuela de actuación en Banfield, mi barrio; y el profesor le dijo a mi papá que si podían me llevaran a otro lado porque me gustaba mucho en serio". Así es como llegó a la escuela de Lito Cruz y estudió con él cinco años. Y llegaron los trabajos casi inmediatamente. En televisión, tiras muy populares como Alma pirata, Mujeres asesinas, Son de fierro, Socias, Caín y Abel, Señores papis, Las estrellas. En teatro, El diario de Ana Frank, Agosto, condado Osage, Todos eran mis hijos, Macbeth, Otelo y Ejercicios fantásticos del yo, por citar solo un puñado de títulos que tiene en su haber con sólo 34 años.Como mujer y joven, el tema que se trata en Jauría, la interpela desde siempre. "Siempre tuve y tengo un carácter fuerte -no digo que hay que tenerlo para solucionar estos abusos- que me sirvió de alarma en esas situaciones. Me acuerdo de tener charlas en las que decía que me sentía incómoda. Pero son conversaciones de instancias. Lleva muchas instancias. Una habla pero después cuando se va a hacer la escena, el problema está en el trato, como si el otro estuviera imponiendo su poder. Es muy duro. Parece que no puede ser comprendido de entrada el 'no me toques' o 'me estás rozando' y después que decís eso viene el 'ah... ¿viste que te gustaba al final, qué histérica que sos?'. Me pasó tanto en tele como en el teatro y el cine. Y un montón de relaciones de poder. Lo que está pasando hoy es realmente un alivio. Y también lo es que las generaciones nuevas tengan un chip que es extraordinario. Están colocadas en un lugar muy poderoso, en el que no hay permiso para que ingrese eso. Es una generación que viene limpia, en su gran mayoría, porque viene con otra educación, con otros puntos de vista, las escuelas ya están proponiendo otro formato educacional. Tienen el permiso de hablar con total libertad sin que eso signifique que estamos a la defensiva. Es lamentable que tengamos que pedir permiso porque siempre nos perteneció".El tema es actual y urgente. Y obras como Jauría son respuestas desde el arte necesarias, que llenan de reflexiones sobre los roles y las masculinidades. "Es cierto que hoy en día está muy avanzado el cambio en muchos aspectos, que hay cierta susceptibilidad con el tema y eso está bien que suceda, que estén las alarmas más encendidas es lo necesario para que haya cambios radicales en temas tan urgentes. De todos modos me sigue pasando hasta en las conversaciones más cotidianas que incluso el hombre que se declara no machista me sigue ignorando y le habla a los hombres en lugar de a mí", sentencia González que asegura que entre mujeres hay algo que está tácitamente comprendido. "El hombre siempre va a necesitar comprender desde la mente pero no creo que pueda empatizar físicamente con este tipo de problemáticas. Es un tema educacional. Seguimos haciendo la obra y seguimos pensando, revisándonos, porque yo misma muchas veces fui testigo de conversaciones sin animarme a levantar la voz, sin saber si era aceptado decir que no es gracioso. Hemos nacido y fuimos educados en un espacio en el que realmente vimos sin cesar este tipo de comportamientos. Los hemos visto en la tele, en las revistas"."El hombre siempre va a necesitar comprender desde la mente pero no creo que pueda empatizar físicamente con este tipo de problemáticas", señala Vanesa González (Santiago Cichero/AFV/)ProyectosCon Jauría seguirán haciendo funciones en el Picadero los domingos, mientras que los sábados salen de gira por diferentes teatros de la provincia de Buenos Aires y pronto lo harán en otras ciudades del país. Mientras tanto, también se la puede ver en una de las obras ganadoras de Nuestro Concurso del Teatro Cervantes que se encuentra disponible en el canal del teatro de YouTube. La obra se llama El rumor de las palomas, la escribió Mario Costello, la dirige Lorena Romanin y comparte escenario con Juan Tupac Soler.Tiene en carpeta, además, otros proyectos preciosos. Por un lado, compró los derechos de Le square, una obra de Marguerite Duras, para hacer aquí y en España. "Se trata de una conversación entre una mujer y un hombre, tiene humor, sale de estas temáticas tan fuertes en las que estoy desde hace un tiempo", dice con cierto alivio, porque si bien le parece fundamental poner el cuerpo en estos proyectos no deja de ser duro. Y por otro lado, prepara Enero, de Analía Fedra. Se trata de un unipersonal de una mujer de campo que relata su niñez.Para agendarJauría, los domingos, a las 18, en el Picadero; sábados en gira: el 11 de septiembre, en Morón; el 18, en Quilmes; el 25, en El Palomar; el 2 de octubre, en Canning; el 16, en Ramos Mejía.El rumor de las palomas, por streaming en el Cervantes OnlineJauría es una obra de teatro documental que fue escrita a partir de transcripciones reales de un juicio sobre una violación colectiva (Mariana Fossatti/)

Fuente: Página 12
11/09/2021 00:01

Kily González arma el rompecabezas canaya

Fuente: Página 12
10/09/2021 00:01

Roberto González y Norberto D'Amico: una historia de amor y fe

Roberto González y Norberto D'Amico son pioneros de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM) en Buenos Aires, la primera en militar desde fines de los 80 la diversidad sexual para desvincularla de culpas y castigos. En sus inicios funcionaron en bares y discotecas y tuvieron sede en la mítica casa de Paraná 157, donde convivieron con la militancia Carlos Jáuregui, las primeras marchas del Orgullo y la estrategia de visibilización en los medios. SOY habló con ellos sobre el derecho a la fe, sobre cómo opera el patriarcado en las instituciones religiosas y hasta de la presencia de santos, santas y santes en las escrituras sagradas.

Fuente: La Nación
08/09/2021 19:36

Alberto Fernández, en frases: del enigmático agradecimiento a Ginés González García a la chicana a la oposición por Pfizer

El presidente Alberto Fernández fue el último orador en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires en Mar del Plata y aprovechó la ocasión para agradecer, sin nombrarlo, al exministro de Salud, Ginés González García, que debió renunciar por el escándalo del vacunatorio VIP.Además, chicaneó a la oposición por la llegada de las vacunas de Pfizer y aseguró que "ayudó" a Mauricio Macri a que "deje de desordenar todo" en la economía del país.Las principales frases de Alberto Fernández en Mar del Plata"Me pregunto: ¿qué va a pensar el que vota el domingo? Solo quiero recordarles que nosotros actuamos lealmente con nuestros opositores, aún en los últimos días de su gobierno"."Donde por un enojo, después de las PASO se enojó e hizo un daño incalculable. Entre agosto y octubre se fueron 23 mil millones de dólares. En el medio de ese disloque, pidió ayuda y se la dimos"."Lo ayudamos, la verdad es que algunos podrán decir que fui un tonto, pero si el dólar volaba, volábamos todos, volaba la Argentina y ayudamos, sí. Lo ayudamos a que deje de desordenar todo"."Anda diciendo que lo que digo es mentira, pero repentinamente ayer lo vi a Emmanuel Álvarez Agis, que en esos días me ayudó mucho y recordó él, porque yo le pedí que por favor se ocupara"."Un día me llamó y me dijo: 'Voy a sacar una de esas medidas que te gustan a vos, te va a llamar el presidente del Banco Central, yo me voy a ver a Boca'. La medida fue el cepo"."Estoy más gordo y más ojeroso. Porque la angustia la canalizo comiendo cosas dulces y eso hace mal. ¿Saben por qué tengo estas ojeras? Porque amanezco a las 7 y me duermo a la 1 y lo hago feliz, lo hago encantado. Estoy orgulloso de mis ojeras, las ojeras me las causó cuidar a mi pueblo, qué mayor orgullo puedo tener"."La verdad es que no me dan ganas de apagar el teléfono a las 7 de la tarde y mirar Netflix, me dan ganas de reencontrarme con los que perdieron el trabajo y lo recuperaron. Voy a estar feliz cuando todo esté funcionado a pleno. Bienvenidas mis ojeras"."Cuando comenzó la pandemia, con Axel hicimos un curso rápido con buenos profesores, debo admitir", dijo señalando a Daniel Gollan y sin mencionar a Ginés González García. "No enseñaron cómo hacernos cargo de una pandemia".

Fuente: La Nación
07/09/2021 17:18

Ferrari, Fogwill, Laiseca, González: el juego de actuar

Alberto Laiseca tiene vasta experiencia delante de las cámaras (Cuentos de terror, I SAT, 2002). Pero para el resto de los escritores y artistas plásticos convocados para hacer de extras en la película que están rodando, por estos días, Mariano Cohn y Gastón Duprat (El artista) se trata de un inesperado debut que, sin embargo, no queda en evidencia. Rodolfo Enrique Fogwill, León Ferrari, el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, y el propio Laiseca saben hacerlo fluidamente. En la escena que les toca, tienen que cabecear frente a un televisor, siguiendo la premisa de lucir "idiotizados". Los cuatro abren bien los ojos frente al aparato. Uno (Fogwill) acompaña con un pestañeo intermitente; otro (Ferrari) afirma con convicción frente a una telenovela como si aprobara una obra maestra del arte contemporáneo; un tercero (González) se inmoviliza en una silla de ruedas con habilidad para paralizar las ruedas en un punto exacto marcado con tiza en el piso. Cohn y Duprat ya habían conseguido que otros de sus intérpretes (nunca actores profesionales para evitar divismos e impostación innecesarios) se prestaran al autoescarnio, como cuando los presidentes se incriminaron en esa historia no oficial que es Yo, presidente. Aquí, mucho más simpático que los políticos, Laiseca hace de un artista internado en un hogar de ancianos (el Rawson, donde se filma la escena), autor de unas caligrafías magistrales inspiradas en la obra de Ferrari (pero que nunca se verán por decisión de los cineastas). Un enfermero (Sergio Pángaro) le roba el trabajo y se lleva la gloria en una exposición de cuadros ajenos. "Nada paródico, 100 % realista sobre el destino del autor en el arte contemporáneo", define el guionista de la película. -¿Qué tal estuvo Fogwill?- se le pregunta a Pángaro que, por asistencia perfecta en el rodaje, los vio actuar a todos y confirmó la constante de la alta expresividad facial entre los internos de la ficción. -No sé, habrá que preguntar a las enfermeras, dice el músico devenido en actor. Una supervisora del Rawson se pone pesada en medio de la escena con los inusuales extras (todos tienen los minutos contados), y el equipo aplica la técnica de la cuarta pared, negados al reclamo insistente de la mujer, que se termina cansando. -Ah, ¡Soledad Silveyra!- murmura el viejo que le tocó a Fogwill en el reparto de papeles. Cuando se les escapan parlamentos hay que volver a empezar, porque al único al que se le dio voz propia es al protagonista Laiseca, que repite en los pasillos: "Pucho, pucho, pucho". La repetición de las tomas silenciosas estimula a hablar de cualquier cosa cuando se apaga la cámara. Hay que volver a rodar, y todos saben que la clave para brillar está en el manejo del plano corto. Justo cuando Fogwill creía haber llegado al tope de un histrionismo de cejas levantadas y boca bien abierta, piden otra más, cómo si fuera tan fácil... El asistente que cortó la toma, lo fundamenta: "Los auriculares que tiene puestos Fogwill dan muy modernos". -Idiotizados todos, vamos -insiste Duprat-. Lai (a Laiseca), ¡Estás desactivado! No rigen jerarquías del "mundo exterior". Los cineastas se meten con todos, y de pronto el problema pasa a estar en Pángaro.-Sergio -reta Mariano Cohn-, te dije que ingresaras por el otro lado. -Me dijiste que era por este lado- discute el cantante. Fogwill no se enoja, ni se retira, ni se queja por volver a representar, ajeno a los clichés sobre su carácter difícil: es comprensivo y atento, pero -sin embargo- nadie se atreve a pedirle que abandone una práctica no prevista en el guión: mascar y hacer globos con un chicle. Cuando todo parecía haberse encarrilado, y la hipnosis colectiva frente a la tele salía tan natural, se interrumpe la toma, una vez más. Debutar de nuevo en otro oficio -para todos- implica una insólita humildad. "Perdón -dice Fogwill-. Se le cayó algo a la mina en la novela, miré para abajo y les cagué la toma". Las caras están cansadísimas de tanto gesticular, pero igualmente acceden a repetir, más ligados a la autosuperación que al tedio. Y luego, Fogwill levanta la moral apelando a la cinefilia que comparten todos los presentes: -Vamos, vamos -pide al equipo- ¡A no desesperar! Ya lo decía Godard...

Fuente: Página 12
07/09/2021 02:00

Juan Carlos Barrionuevo y Oscar Benito Ríos, Antonio Jorge Flores, Manuel Elías González, Rosa Ana Irina Nusbaum

Desde hace más de 30 años, Página/12 publica a diario los recordatorios de los desaparecidos y las desaparecidas que sus familias y amigos acercan a nuestra redacción en cada aniversario. Con el mismo compromiso que hemos asumido en todos estos años, ahora también tienen un lugar en nuestra web

Fuente: La Nación
05/09/2021 01:18

Cristian Kily González y el eterno subibaja emocional en Rosario Central: cuestionado y amado, los números no le sonríen

Cristian Kily González va en un subibaja. Cuestionado y amado, de casi afuera del club a confirmado para ser idolatrado, a las dudas y a las certezas. Un eterno loop desde que asumió en Rosario Central.El equipo está armado a imagen y semejanza del entrenador. Intenso, a veces desordenado, corredor, y con el buen pie suficiente para desnivelar. Pero ha conseguido poner detrás de si a sus jugadores. El ex Boca, Gastón Avila fue directamente a gritar su gol con el entrenador, que lo recibió dentro del campo de juego. Así lo vive.Gastón Avila le fue a dedicar el gol que marcó con la camiseta de Rosario Central ante Boca a su DT, Crisitan Kily González (Prensa Rosario Central/)La derrota ante Boca por 2-1 y sobre el final, por la 10° fecha del Torneo 2021, frena la recuperación que traía desde el empate con Newell's (1-1) y las dos victorias apabullantes ante Arsenal (4-0) y Central Córdoba (4-2). Y no dejó de ser un calco del andar el equipo. Un comienzo a pura intensidad y presión, casi como una tromba y con el correr de los minutos, la caída en el rendimiento.Mas allá de la impronta del entrenador, un fanático además del club, los números no le sonríen. En total dirigió 45 partidos, ganó 17, empató 8 y perdió 20. En el actual torneo sumó apenas diez puntos en diez encuentros, de los cuales perdió seis.Lo mejor de Rosario Central ante BocaEl hincha reparte su apoyo por lo que el Kily González fue como ídolo, pero cuestiona duramente sus decisiones al frente del equipo.El entrenador canalla se fue molesto por la derrota pero más que conforme por lo hecho por sus jugadores. "No merecimos perder, le perdonamos la vida a Boca y ganaron injustamente. Fuimos al frente, protagonistas todo el partido y le generamos situaciones", destacó.Kily González (SEBASTIAO MOREIRA/)También tuvo palabras de elogio para su rival: "enfrentamos a un Boca que puede formar dos equipos y que tiene gran jerarquía. Estuvimos a la altura, pero lamentablemente perdimos", agregó.Sobre el andar irregular de su equipo se defendió con su habitual firmeza: "Ni antes éramos los mejores ni ahora los peores. Mi equipo va al frente, asume riesgos. La gente tiene que estar representada con este equipo".

Fuente: Infobae
05/09/2021 00:02

El recurso pequeño y violento de escrachar a Ginés González García (o a cualquier otra persona)

Son muchos los que se sienten cómodos en el "ellos" y "nosotros", en el grito, el insulto, la humillación. Pero olvidan que una vez desatada esta dinámica la lista de réprobos no se escribe en un solo lugar

Fuente: La Nación
02/09/2021 08:36

Agustina Posse: separada de Yaco González y con poco trabajo: "Siempre les mando mensajitos a los productores que conozco"

Hija de dos cantante, Mónica y Luis (Pintura Fresca), de chica Agustina Posse amaba cantar en los coros de su escuela. Pero era tímida y para animase a subir a un escenario y desplegar su histrionismo pensó en estudiar teatro. Sin querer, con esa decisión trazó su destino. Su primer protagónico lo tuvo en Montaña rusa otra vuelta, en el 96 y dos años después hizo Gasoleros, donde conoció a Yaco González (hijo de Jairo y también su productor y manager). Se enamoraron, tuvieron a Juana (20) y Francisco (16) y se separaron hace poco más de dos años.En 2013, Agustina se desempeñó en tira Solamente vos y a partir de ese momento el trabajo empezó a mermar. "No sé por qué, no le encuentro una explicación. Las ganas de trabajar siempre están", le confiesa Agustina a LA NACION. Sin embargo, de vez en cuando aparecen oportunidades. "A principios de año participé de la película Conurbano, que hizo el polo audiovisual de Merlo, con dirección de Pablo Yotich, y es una ficción basada en hechos reales que se va a estrenar el año que viene. Con Pablo también hice El abismoâ?¦ todavía estamos, que fue su opera prima, en 2010. Y con él y Alejandro Fiore, porque los tres somos muy amigos, tenemos una obra de teatro dando vueltas, que espero se concrete", relata.Netflix: los estrenos de series en septiembre de 2021-¿Dejaste de trabajar con continuidad por elección?-Todos me preguntan si me dediqué a mis hijos, pero no sé qué pasó. Trabajé bastante cuando mis hijos eran chicos y menos cuando eran más grandes, pero no por elección. Se dio así. La verdad es que no tengo una explicación. Mis ganas de seguir trabajando siempre estuvieron. Como no aparecía nada, me fui quedando en mi casa y por un tiempo largo no pensaba en eso. Y después me enojé mucho y, de alguna manera, me resigné, me puse el delantal y me dediqué full a la casa y a los chicos, y la verdad es que lo disfruté."Mis ganas de seguir trabajando siempre estuvieron", comenta Agustina Posse (DIEGO SPIVACOW / AFV/)-¿El enojo fue con el medio?-No sé, con todo (ríe). Hasta el 2010 todos los años hacía algo, más o menos corto, pero siempre tenía algo. Tuve representante y después quise cambiar y me di cuenta de lo complicado que es conseguir otro. Y ahí me enojé y no quise estar mendigando nada. Hoy, con las redes, si te quieren encontrar, te encuentran y mientras sigo mi vida. Yo quiero seguir trabajando, lo que no me interesa es darme la cabeza contra la pared, ni forzar algo que no tiene que ser. De todos modos, siempre les mando mensajitos a los productores que conozco.-¿Tenés otra profesión?-Estudié astrología pero nunca ejercí, sino que lo hice porque me gusta y me divierte. Miro cosas puntuales, hago las revoluciones solares de mis seres queridos pero no soy obsesiva ni vivo a través de la astrología ni miro todos los días dónde están los planetas. Y di clases de actuación en una escuela de modelos, y estuvo muy bueno. En pandemia necesitaba plata y salió la oportunidad de cuidar a la hija de unos amigos. Ahora ya no porque volvió al colegio presencial y se arreglan de otra manera. Me gustó también esa experiencia. Y tampoco quiero menospreciar el trabajo de ama de casa porque es mucho y siempre estoy atenta. Toda la vida fue así porque mi marido viajaba mucho y a veces se complicaba, porque se iba de gira con Jairo a veces por un tiempo largo, y si no era raro que estuviera un sábado o en Pascuas, por ejemplo.Su relación con Yaco González: "Estuvimos veinte años juntos y tenemos buena relación, es un papá muy presente", cuenta Agustina Posse (DIEGO SPIVACOW / AFV/)-Estás separada de Yaco, ¿cómo es tu relación con él?-Nos separamos hace un poco más de dos años. Estuvimos veinte años juntos y tenemos buena relación. Y es un papá muy presente también. Nos conocimos en Gasoleros, nos hicimos amigos hasta que nos enamoramos. Desde la primera noche que estuvimos juntos no nos separamos más hasta 20 años después. View this post on Instagram A post shared by Agustina Posse (@agusposse)-¿Estás en pareja?-No, lo único negativo de la cuarentena fue eso, no poder conocer a nadie. Igual no tengo ganas, aunque hay días en que pienso que estaría bueno tener un compañero. Mi hizo bien atravesar sola el duelo de la separación, estuve muy pero muy triste y hoy estoy bien. Y creo que fue producto de ese proceso, porque no me hice la distraída, ni saqué un clavo con otro clavo, como suele decirse. Me dije: 'ok, vamos a sufrirlo'. Hasta que un día no pasa más. Me dejé atravesar por lo que sentía, no podía hacer otra cosa. Me levantaba de la cama porque tenía que cocinarle a mis hijos. Es cierto que el tiempo cura todo.-¿Hiciste terapia?-No. Fue a pelo (ríe).-¿Cómo pasaron la pandemia?-Con mis hijos, los tres, en casa. Cocinamos, vimos películas, jugamos juegos de mesa. Lo voy a recordar como algo lindo. Juana tuvo Covid, se aisló en su cuarto y mi hijo y yo no nos contagiamos. Tomé clases de actuación en televisión vía zoom y eso me mantuvo activa, y me ayudó un montón. Y participé de Proyecto la serie, que hicimos en pandemia también.-Empezaste a trabajar de chica, ¿tenías en claro desde el colegio que ibas a actuar?-Cuando terminé el secundario no tenía claro qué quería hacer. Me gustaba mucho cantar y en todos los colegios a los que fui estaba en el coro. Pero mi sensación era que no podía subirme a un escenario y cantar, entonces pensé que estudiar teatro podía sacarme la timidez. Y me copé con actuar, me pareció increíble poder escudar esa timidez mía en un personaje. Pensaba: 'puedo no ser Agustina, qué divertido'. Trabajaba como secretaria de unos abogados y estudiaba publicidad. Uno de los abogados trabajaba con Ricardo Piñeyro y me decía que me iba a llevar a la agencia de modelos pero yo media 1,60. Un día fui y como era de esperar, me dijo que me daba la altura pero me recomendó otra agencia. Hice algunas publicidades, gráficas de ropa hasta que me propusieron hacer castings, y quedaba para un personaje acá, otro allá.Agustina sueña con dedicarse a la música, como su papá Luis y su mamá Mónica (DIEGO SPIVACOW / AFV/)-Hasta que llegó la oportunidad de Montaña rusa...-Exacto, hasta que llegó el casting de Montaña rusa y quedé para hacer un personaje de 15 capítulos. Y gracias a eso hice el casting multitudinario de Montaña rusa otra vuelta, y quedé como protagonista. Después hice De corazón, Milady, Gasoleros. Yo miraba el programa y quería entrar a trabajar en Polka pero no sabía cómo. Un día acompañé a la productora a Angie Cepeda (actriz colombiana que en ese momento era novia de Diego Torres), que era muy amiga mía, y conocí a Adrián Suar, charlamos un rato y me dijo que llamara a Víctor Tevah y justo necesitaban un personaje en Gasoleros. Era para interpretar a una noviecita de Nicolás Cabré que iba a durar poco y paralelamente buscaban a una actriz para que se casara con Matías Santoiani, que era el hijo de Juan Leyrado. Matías quiso que yo hiciera ese personaje entonces viraron la historia, me peleé con Cabré, me enamoré de Santoiani y me quedé hasta el final. Después hice Calientes y ahí se cortó la rueda, porque me llamaron para El sodero de mi vida y tuve que decir que no porque estaba embarazada de Juanita. Igual seguí trabajando pero con personajes más chicos. Hice Durmiendo con mi jefe, Juanita la soltera.-¿Un sueño por cumplir?-La música me gusta mucho. Me encantaría saber componer, animarme y salir a cantar. Mi viejo murió hace seis años, era jinglero y me enteré que están usando una publicidad suya en Ecuador, así que estoy detrás de los derechos de autor, por su obra y su memoria.

Fuente: Página 12
02/09/2021 00:00

La oscura mañana del señor González

Fuente: Perfil
01/09/2021 12:18

Vacunatorio VIP: Fernán Quirós defendió a Ginés González García y Jonatan Viale lo cruzó

El ministro de Salud porteño elogió la trayectoria del exfuncionario nacional y el periodista se mostró en desacuerdo. "Yo creo que si te robaste las vacunas, destrozaste toda tu carrera", dijo. Leer más

Fuente: Perfil
01/09/2021 11:18

Vacunatorio VIP: Fernán Quirós defendió a Ginés González García y Jonatan Viale lo cruzó

El ministro de Salud porteño elogió la trayectoria del exfuncionario nacional y el periodista se mostró en desacuerdo. "Yo creo que si te robaste las vacunas, destrozaste toda tu carrera", dijo. Leer más

Fuente: La Nación
31/08/2021 02:18

La reacción de Eduardo Feinmann y Jony Viale ante el video de Ginés González García insultado en Puerto Madero

En su tradicional pase en LN+, Eduardo Feinmann y Jonatan Viale analizaron la situación que vivió el exministro de Salud, Ginés González García, que fue increpado por los comensales en un restaurante de Puerto Madero el pasado sábado por la noche. Los periodistas se refirieron a ese hecho, al que calificaron como "repudio social" y se preguntaron: "¿Qué es lo que había que hacer (con Ginés)? ¿Felicitarlo?".Una pareja se sometió a un test de ADN "por diversión": lo que descubrieron los dejó devastadosLos conductores de El Noticiero de LN+ y +Realidad dedicaron parte de su pase a referirse a lo que le sucedió al exministro de Salud el sábado por la noche. Primero, Feinmann presentó el video que circuló en las redes sobre el mal momento de González García de la siguiente manera: "Esto pasó el fin de semana en un restaurante de Puerto Madero que se llama Marcelo. Repleto el lugar y de repente ven a Ginés y pasó esto".Luego de pasar el video, al regresar al piso, de nuevo tomó la palabra el conductor de El Noticiero de LN+, para hacer una broma. "Hoy me decían que la gente ahí le decía chorro, caradura (a Ginés). No sé cuántas cosas más. Para mí le decían: 'Miniterio (sic), tenemo Miniterio", dijo el periodista, remedando el canto que fue una arenga para el exministro cuando asumió su cartera, en 2019.Por su parte, Viale leyó la defensa al exministro que realizó Aníbal Fernández por Twitter, en la que el funcionario kirchnerista le echaba la culpa del hecho al "hueco del coco de estos tilingos", en referencia a los que le habían gritado a González García en el restaurante Marcelo.A continuación, el conductor de +Realidad conjeturó: "¿Qué se podía esperar? Ginés llega 8 o 9 de la noche a un restaurante de Puerto Madero, con mucha gente que seguramente sufrió la falta de vacunas, en un local concurrido por gente grande. A mi no me gusta el escrache. Para mí no es escrache".Murió la tiktoker Kubra Dogan a los 23 años tras caer al vacío mientras grababa un video"Para mí es repudio social, porque no lo fueron a buscar. Se encontraron con el personaje que se levantaba y se estaba yendo", apuntó Feinmann, que agregó que los escraches "eran organizados"."Además de eso -tomó la palabra Viale-, ¿Qué es lo que esperaba Aníbal? ¡Que le dijeran: 'Bravo Ginés, estupenda su gestión, lo felicito por afanarse las vacunas, por no traer Pfizer, por los 111.000 muertos'?""¿Qué tenía que hacer la gente? ¿Felicitarlo?""¿Que tenía que hacer la gente? -continuó con sus preguntas el conductor de +Realidad- ¿Darle una palmadita en la espalda y decirle: 'Muy bien por preocuparte más por el dengue que por el Covid?' ¿Eso tenía que pasar?"."¿Qué reacción social se puede esperar después de que este tipo, este personaje nefasto se fue a España después de robarse las vacunas?", preguntó Viale.Un grupo de científicos descubrió un nuevo estado de la materia"Estábamos todos encerrados acá, que era la segunda ola y este tipo tomando vinito en Madrid", recordó Feinmann, en referencia al viaje que hizo González García a España en el mes de junio de este año.Viale retomó la palabra para hacer un racconto a su estilo de la gestión del exministro de Salud, que renunció a su cargo luego del escándalo del vacunatorio vip. "Montó la cuarentena más larga del mundo. Aún así hay 111.000 muertos, cinco millones de contagios. Prometió 60 millones de vacunas para julio y no llegaron. Puso a su amigo (Hugo) Sigman por encima de Pfizer. Puso a Sputnik por encima de Pfizer. Así nos fue".Sobre el final, el conductor de +Realidad acotó que González García también había montado el vacunatorio vip y reflexionó: "¿Qué es lo que hay que hacer? ¿Felicitarlo? Me parece que este es un tema para debatir. Me preocupan las reacciones sociales así, porque es feo"."Es horrible, pero qué se yo, la gente reacciona como le sale", concluyó Feinmann.

Fuente: La Nación
30/08/2021 23:18

Qué dijo Fernán Quirós sobre los abucheos que recibió Ginés González García tras el vacunatorio vip

Algunos días atrás, el exministro de Salud de la Nación Ginés González García fue abucheado y recibió fuertes insultos en un restaurante de Puerto Madero. Ante lo ocurrido, el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, opinó: "Creo que ha tenido dificultades en varios momentos de la gestión de la pandemia. El vacunatorio vip ha sido un daño no solamente a su propia imagen y carrera, sino que a la creatividad de la campaña vacunatoria de la Argentina".Pese a esa crítica, al conversar con TN, Quirós destacó: "Tal vez él ha sido el constructor de equipos sanitarios en la Argentina más significativo de los que están vivos". En ese sentido, consideró que el propio Ginés "está sufriendo la opinión pública de las cosas que ocurrieron durante su mandato a cargo del ministerio". Y fue más allá: "Verdaderamente, me da mucha pena. Hubiera querido ver la trayectoria de un sanitaria de tanta historia de otra manera diferente, pero está todo a la vista".Retenidas: por qué no se distribuyen ni se aplican 200.000 dosis de la vacuna CanSino contra el CovidConsultado sobre la polémica por el cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, dijo: "Ese aspecto me cuesta mucho porque no es mi ámbito, pero como ciudadano sí me parece importante que la Justicia se expida y declare con claridad si hubo o no delito y qué tipo de delito hubo". Y añadió: "La palabra es un instrumento muy poderoso que tenemos los gobernantes para vincularnos con la sociedad, y la pérdida del valor de la palabra es un daño muy grave para cualquier gobernante". En relación a eso, el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta destacó el "esfuerzo enorme" que hacen desde la Ciudad para cuidar ese valor, de modo tal de poder acordar con los porteños las distintas medidas.Poniéndose en contexto, Quirós recordó cuál era la realidad en aquel entonces, cuando se llevó a cabo la reunión en Olivos. Según destacó, entre julio y agosto de 2020, se vivió el pico de casos en la ciudad de Buenos Aires, por lo que evaluó: "Era un momento muy particular por lo cual toda la sociedad estaba haciendo un gran esfuerzo, y la cuestión económica y la de los niños se empezaba a dañar de manera significativa".Medidas durante la elección legislativaDurante la entrevista, el funcionario de la ciudad también habló de las medidas que se desarrollaron para cuidar el avance del coronavirus en las elecciones, a dos semanas de las PASO. "Se amplió muchísimo los lugares de votación para que no haya tanta gente en cada lugar", señaló. Y dirigiéndose a los ciudadanos, advirtió: "Fíjense donde votan porque probablemente no voten donde estaban habituados a votar".Quirós también explicó que organizaron todo para que no se hagan filas en lugares cerrados, y añadió: "48 horas antes, le vamos a ofrecer el testeo a toda persona que trabaje en el acto eleccionario durante todo el día, ya sea autoridades de mesa, gente de seguridad o de limpieza".

Fuente: La Nación
29/08/2021 21:18

Carlos González. El autor de Bésame mucho: "La forma en la que criamos a nuestros hijos influye poco y de manera impredecible en el resultado"

Publicado en 2003, el famoso libro Bésame mucho. Cómo criar a tus niños con amor acaba de reeditarse en Argentina con venta exclusiva en el local Maminia. Charlamos con el experto y esto fue lo que nos contó.¿Qué diferencias encontrás en los modos de crianza en estos casi 20 años de la primera publicación de tu libro en 2003?Al menos en España parece, porque aún no tenemos estadísticas fiables, que se da mucho más el pecho. Es decir, ahora es frecuente encontrar madres que dan el pecho dos o tres años, incluso más cuando antes pasar de tres meses era un triunfo. Y también parece que mucha gente le ha perdido el miedo a meterse el niño en la cama o a tomarlo en brazos. Y digo que le ha perdido el miedo porque probablemente todo el mundo lo hacía, pero no se atrevía a decirlo porque te decían que era pecado y que lo convertirías en un asesino en serie.¿En qué momento nos alejamos tanto de esa crianza fisiológica, ancestral, similar a la de los animales, como lo contás en tu libro?Pues, por un lado, algunos autores dicen que las normas de castigo (incluida bofetada, cuarto oscuro, latigazo) a los niños surgen con ciertos expertos alemanes del siglo XVIII. Pero, por otro lado, yo sospecho que la industrialización también tuvo mucho que ver. Antes de ella, las madres de niños pequeños iban a labrar el campo o vender al mercado con su hijo en la espalda. Entonces en la fabrica le dijeron que no podía llevarlo porque "perdían el tiempo" y no trabajaban. Fue necesario que convencieran a esas madres de que tomar en brazos a sus niños no era lo mejor, que había que dejarlo en casa, aunque llore, y salir a trabajar para que empezáramos a creérnoslo.¿Sigue vigente una mirada patologizante de la infancia o se logró imponer una más amorosa y respetuosa con su desarrollo emocional?Creo que aun coexisten las dos cosas. El motivo por el cual yo escribí Bésame mucho no era convencer a las mamás o los papás de que tomaran a sus niños en brazos y que lo consolaran cuando llorase. Porque eso yo veía que ya lo estaban haciendo. Yo lo que quería era que dejasen de sentirse mal cuando lo hacían. Al menos entonces, pensé, que haya dos tipos de libros, que vieran que no todos los expertos decían lo mismo.Metaversos infantiles. Cómo acompañar y supervisar a los chicos para que jueguen en entornos virtuales sin riesgos"Parece que los padres tienen cada vez más dudas" (Stephanie Pratt en Pixabay /)¿Cómo confiar como padres en nuestro instinto y saber que lo estamos haciendo bien?Los padres parece que tienen cada vez más dudas. Muchos me preguntan cosas que me da la impresión de que cuando yo era un pediatra joven no me preguntaban. Entonces me queda la duda de si en esa época no se animaban a preguntar o es que ahora tienen dudas con todo. Ahora se considera que el sueño, la alimentación, las rabietas son de incumbencia de los pediatras. Cuando antes yo pensaba que lo que nuestro era la fiebre, la tos. Tal vez antes se lo preguntaban a la abuela y ahora se lo preguntan al pediatra.¿Y porque los consultan tanto?La verdad es que no lo sé. Aquí en España se está llegando a la maternidad y paternidad más tarde. Entonces pensaba en que eso haría que nos encontrásemos con madres más maduras, más seguras de sí mismas, con más experiencia de la vida pero sorprendentemente me da la impresión de que cada vez tienen más dudas.Carlos González es pediatra y escritor. Foto: Archivo La NaciónA su vez los pediatras se convierten en una especie de influencersNos preguntan tanto que algo tenemos que responder. No parece que esa cantidad de información disponible disminuya las dudas de la gente. Sino que, al revés, cada vez hay más dudas.O sobreinformación.Sí, pero no sabemos la calidad de esa información. En Internet pueda hablar cualquiera. Para escribir un libro hay que tomar ciertos riesgos monetarios. La cuestión es que hemos aceptado que una determinada manera de criar a un niño dará un determinado resultado después. Y esa es una creencia que está muy extendida entre los dos lados del debate. Es decir que tanto te dicen que si le tomas en brazos será dependiente, no caminará nunca, etc., como te dicen que si le dejas llorar le estás traumando para toda la vida. Finalmente son igual una cosa que la otra. La pura verdad es que, salvo los extremos, la forma en que criamos a nuestros hijos influye poco y de manera impredecible en el resultado final. Por ejemplo; cómo podríamos identificar entre dos personas adultas a quienes le dieron el pecho y a quienes no. A quienes le leían un cuento para dormir de noche y a quien no. Salvo casos especiales de niños maltratados y abandonados, la verdad es que todo el mundo más o menos sale normal. Todos estamos más o menos locos. Entonces yo trato a mi esposa con cariño y con respeto simplemente porque es mi esposa y la quiero. Y además porque no le faltaría el respeto a nadie pero mucho menos a alguien de mi familia. Entonces, ¿por qué nos tenemos que inventar supuestos efectos a largo plazo cuando estamos hablando de nuestros hijos? No sé qué pasará con mi hijo a 20 años, no sé cuáles serán las consecuencias de alzarlo en brazos o dejarlo llorar en la cuna, lo que sí sé es que sucederá en los próximos 3 minutos: si lo alzo en brazos dejará de llorar y punto. Con eso debería ser suficiente. View this post on Instagram A post shared by á´?á´?á´?ɪɴɪá´? (@maminia_bsas)¿En qué punto influye nuestra historia de crianza en el modo en que educamos a nuestros hijos?Creo que influye muchísimo porque tendemos a repetir las pautas que siguieron nuestros padres. Es la experiencia que has tenido, aunque también podemos hacer las cosas distintas a ellos y también es una influencia. Lo hacemos igual o diferente a ellos, pero de alguna manera nos lleva a intentar hacer algunas cosas y no otras. Lo normal es que los hijos quieran mucho a sus padres, ellos están deseando hacer lo que ellos les piden. Lo que pasa es que a veces es difícil. Por eso a veces cuesta no hacerlo porque tenemos lealtad con nuestros padres, queremos defenderlos y hacer lo mismo que ellos hicieron con nosotros.¿Siguen presentes los estereotipos de género en los roles de crianza?Hay de todo un poco, hay papeles de género que claramente son estereotipos. Que está sociedad ha decidido que sean de una forma y no de otra. Pero al estar pendientes de esas cosas tan obvias como que es igual que las compras las gana el papá o la mamá, nos olvidamos de que hay otras cuestiones que sí no son intercambiables. Por ejemplo, para un bebé recién nacido no es lo mismo el papá que la mamá. Aunque sea duro para los papás saber que hay una época donde los bebés lloran porque quieren estar con su mamá. Los niños lo tienen claro y es así, hay que aceptar que no es lo mismo.

Fuente: La Nación
29/08/2021 14:18

"Tilingos": Aníbal Fernández culpó a Mauricio Macri por los insultos a Ginés González García

"Caradura", "ladrón" y "asesino" fueron los insultos que algunos presentes en el restaurant Marcelo, de Puerto Madero, le gritaron anoche al exministro de Salud Ginés González García. Esta no es la primera vez que el exfuncionario pasa por una situación de este tipo, luego de renunciar a su cargo en la cartera sanitaria por el escándalo del vacunatorio vip.Advertencia de Horacio Rodríguez Larreta al Gobierno: "Se está generando una bola de nieve de endeudamiento en pesos que es peligrosísima"Hoy, el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, culpó al expresidente Mauricio Macri por lo ocurrido y tildó de "tilingos" y "nabos" a quienes esbozaron los gritos. Con González García también se solidarizó la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y, desde la oposición, el precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Ricardo López Murphy criticó el episodio que terminó con el exministro retirándose del local."Querido Ginés, ese gesto del que fuiste objeto solo demuestra lo hueco del coco de estos tilingos", comenzó Fernández, en su cuenta de Twitter. "Todo ha sido incentivado por el corrupto y ruin de Macri", añadió el exjefe de Gabinete, y cerró: "Sos y serás un prócer del sanitarismo, un faro de soluciones para la salud pública, aún contra el gesto de estos nabos".Querido Gines,Ese gesto del que fuiste objeto, solo demuestra lo hueco del coco de estos tilingas. Todo ha sido incentivado por el corrupto y ruin de Macri. Sos y serás un prócer del sanitarismo. Un faro de soluciones para la salud pública, aún contra el gesto de estos nabosâ?¦â?? Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) August 29, 2021Ibarra, mano derecha en los asuntos técnicos del presidente Alberto Fernández, también utilizó la misma red social para repudiar lo acontecido. "En contra de los escraches. Siempre", redactó la funcionaria, quien le envió un abrazo al exministro.En contra de los escraches. Siempre. Mi abrazo a @ginesggarciaâ?? Vilma Ibarra (@VilmaIbarraL) August 29, 2021Por su parte -y consultado en FM Millenium por el incómodo momento que pasó González García- López Murphy remarcó su oposición "a todos los escraches, de todo tipo, en todo lugar, y en toda circunstancia", y agregó: "A un hombre que está en la ancianidad ir a atacarlo no me parece bien".Afganistán: Estados Unidos lanzó un ataque cerca del aeropuerto de Kabul para frenar un atentadoGonzález García dejó la conducción del Ministerio de Salud en febrero de este año cuando, frente a un lento avance de la vacunación en ese entonces, el periodista Horacio Verbitsky contó que se inoculó contra el coronavirus en la sede de la cartera, luego de llamar por teléfono al entonces ministro. Finalmente, se conoció que era una decena de personas la que se vacunó con la primera dosis de la Sputnik V en el microcentro porteño, salteándose el calendario oficial.En la carta que le envió a Fernández para renunciar, González García habló de un "malentendido" que se produjo por una "confusión involuntaria" de su Secretaría Privada, mientras él se encontraba de viaje en Entre Ríos.

Fuente: La Nación
29/08/2021 00:18

"Caradura": Insultos a Ginés González García en un restaurante de Puerto Madero

El exministro de Salud Ginés González García fue insultado este sábado por la noche cuando se disponía a cenar en un conocido restaurante de Puerto Madero. Los presentes en el lugar lo increparon a los gritos: "Caradura"; "Ladrón"; "Asesino".Luego, en un canto unísono acompañado de palmas, lograron que el exfuncionario -que renunció a su cargo como responsable de la vacunación vip llevada adelante en el Ministerio de Salud- abandonara el local Marcelo, ubicado sobre la avenida Alicia Moreau de Justo.Ahora en Buenos Aires, repudio a Ginés González Garcia. Lo mejor de mi sábado. Que no estén tranquilos en ningún lado. pic.twitter.com/X3d6y7VbCVâ?? Rosario (@rosariotolomei) August 29, 2021El video se viralizó rápidamente en redes sociales.No es la primera vez que González García debe retirarse en medio de gritos y acusaciones: en marzo de este año, le sucedió lo mismo en un reconocido restaurante del barrio de San Telmo.Noticia en desarrollo

Fuente: La Nación
29/08/2021 00:18

Federico González Rouco: "En 10 de los últimos 13 años, el alquiler perdió contra la inflación"

El economista Federico González Rouco, especializado en políticas de vivienda, presentó en el Summit de Real Estate un análisis sobre el mercado de alquileres y las regulaciones que lo afectan.El eje de su exposición fue la política habitacional y el rol del sector privado, que deben concentrarse en brindar opciones a la ciudadanía. Definió que si se busca garantizar el acceso a la vivienda se deben brindar opciones para que las personas puedan elegir dónde y cómo vivir.El economista detalló que en el país se alquila el 10% del total de los hogares y señaló que los inquilinos pasaron de destinar entre 30% y 33% de sus ingresos a destinar 40%, según la ciudad.¿Por qué aumentaron los precios del alquiler? González Rouco explicó que la ausencia de crédito hipotecario tras del auge de las operaciones en UVA es una razón por lo que muchos pasaron a tener que alquilar. En diez de los últimos trece años, el alquiler perdió contra la inflación -sobre todo en 2018 y 2019-, aunque en 2020 hubo un catch up. Además, remarcó que a partir de los decretos emitidos durante la pandemia empezó a haber incertidumbre con respecto a los alquileres, y muchos propietarios aumentaron de antemano.Según el expositor, que haya más inquilinos implica menor hacinamiento, porque el alquiler descomprime. Señaló también que no todos quieren o pueden comprar. Y propuso reducir las barreras de entrada y hacer más fácil el acceso a la vivienda, con crédito y con alquiler.

Fuente: Clarín
28/08/2021 23:44

Ginés González García tuvo que abandonar un restaurante en medio de gritos e insultos: "Caradura, asesino"

El ex ministro de Salud, que tuvo que renunciar por escándalo del vacunatorio vip, tuvo que abandonar un restaurante de Puerto Madero.

Fuente: La Nación
27/08/2021 23:18

Marwin González firma contrato de ligas menores con Astros

ARLINGTON, Texas EE.UU. (AP) â?? El veterano Marwin González, un jugador dinámico y multifuncional, firmó un contrato de ligas menores con los Astros de Houston y comenzó a trabajar en las instalaciones del equipo en Florida, donde el club entrena durante la pretemporada.Dos semanas antes, los Medias Rojas de Boston habían dado de baja al pelotero venezolano.González comenzó su carrera de 10 años en las mayores con los Astros, de 2012 a 18, y contribuyó en la temporada en que Houston conquistó el campeonato en la Serie Mundial de 2017, con un promedio de bateo de .303, 23 jonrones y 90 carreras producidas â?? todos topes en su carrera.Bateó para .202 con dos cuadrangulares y 20 carreras producidas en 77 partidos con los Medias Rojas esta temporada, después de pasar los dos años previos con Minnesota.El manager Dusty Baker dijo que los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, obtuvieron a González "para saber con qué podría contribuir" y ver si funciona la relación."Él está trabajando ahora mismo, y ya veremos cómo evoluciona y si él nos da más opciones", dijo Baker.González inició juegos con los Astros en cada posición del cuadro y en los jardines. Es un bateador de .256 en su carrera con 98 jonrones y 389 carreras impulsadas en 1,039 partidos.A partir del miércoles, los equipos de las Grandes Ligas pueden expandir sus rosters de 26 a 28 jugadores.

Fuente: Infobae
26/08/2021 18:46

Fiesta en Olivos: el fiscal Ramiro González imputó a Alberto Fernández, Fabiola Yañez y el resto de los invitados por violar las normas contra el COVID-19

Ramiro González formalizó la acusación contra el Presidente de la Nación y su pareja por la celebración realizada en la residencia de Olivos mientras regía la cuarentena estricta

Fuente: La Nación
26/08/2021 14:18

Gregorio Dalbón, abogado del Presidente: "El fiscal González es coimero y Casanello me importa un huevo"

Al fiscal le dijo "coimero" y sobre el juez afirmó: "Me importa un huevo". Gregorio Dalbón, abogado del Presidente, criticó con una dureza nunca vista a los responsables de la causa penal por la violación de la cuarentena en la quinta de Olivos, el año pasado, durante el cumpleaños de la primera dama. El fiscal es Ramiro González y el juez, Sebastián Casanello."Ramiro González puede hacer lo que quiera, pero es un coimero, y sabe que yo lo sé", dijo Dalbón la semana pasada a AM 530. El abogado se presenta como el defensor de Fernández en esta causa y cuenta que acordó con él la estrategia a seguir, pero todavía no está designado formalmente en el expediente. "Si quiere venir a buscar plata, acá no la va a encontrar porque nosotros no lo vamos a coimear, ¿está claro?", afirmó en referencia al fiscal.Las encuestas presagian un cisne negro"Yo se que la colectividad judía lo coimeó", agregó, pero en un intento por eludir represalias legales, atenuó su declaración: "Para que no haya ninguna historia voy a decir 'podría haberlo coimeado', ¿quedamos así?"Sin embargo, rápidamente volvió a acusar a González: "Yo se quiénes son los operadores que le llevan y le traen la plata"."Que me venga un fiscal de primera instancia a hacerse como el capo de la mafia... ¡que se atreva! Si lo llaman a Alberto Fernández, se presentará, estamos a disposición de la Justicia, pero no le vamos a poner un peso", dijo.Consultado sobre si le habían hecho algún pedido de coima, Dalbón dijo que no, pero afirmó: "En Comodoro Py o vas con la valija o vas con el apriete y Alberto Fernández no usa ni la plata ni el apriete. Que venga el fiscal a ver si se la banca".Gregorio Dalbón dijo que quieren juzgar a Alberto Fernández "por una foto, por el odio visceral de la derecha argentina" (Mauro Alfieri/)El abogado sostuvo que "la mitad son corruptos" en los tribunales federales. "Lo se yo, lo sabe Beraldi, lo sabe Cristina. Bonadio era un corrupto, si quieren terminar igualâ?¦", dijo, pero de inmediato aclaró: "No me refiero a la muerte, yo soy católico, que en paz descanse Bonadio".Consultado sobre si a Cristina Kirchner, a quien también defendió, sí le habían pedido coimas, contestó: "No hubo pedido de coima, pero eso se caía de maduro. Si vos tenías la posibilidad de sacarte de encima la causa a través del dinero,...".Contra el juezEn cuanto a Casanello, afirmó: "Me importa un huevo que el juez sea Casanello. A mi los jueces me importan un huevo. Ni me va ni me viene. No le conozco la cara. Para mi Comodoro Py está recontra podrido y dentro de la pudrición esta Casanello (...). Que venga Casanello, que lo vamos a atender".El fiscal federal Ramiro González (Fiscales.gob.ar/)Dalbón cuestionó también al juez Julián Ercolini por haber sobreseído a directivos de Techint y dijo que son muchos los jueces que "laburan para el business" (el negocio). "Son ladrones, son corruptos. Yo quiero jueces que hagan Justicia, por eso estamos haciendo una remodelación de la Justicia con Juan Martín Mena y con Martín Soria", afirmó, en alusión al viceministro y el ministro de Justicia.En cuanto a la corrupción judicial, también contestó que no tiene pruebas. "No lo tengo probado, eso es una pelotudez, porque obviamente si lo tuviera probado lo estaría denunciando, pero todos saben que la justicia federal se maneja por guita y ni Cristina ni Alberto van a poner un sope. Acá está Dalbón. A mi me tienen que matar para que le pase algo a Alberto", afirmó.

Fuente: Página 12
26/08/2021 02:00

Sergio Vicente Colombo, Fernando Hallgarten, Jorge Luis de Iriarte, Raquel Mazer y Ubaldo González

Desde hace más de 30 años, Página/12 publica a diario los recordatorios de los desaparecidos y las desaparecidas que sus familias y amigos acercan a nuestra redacción en cada aniversario. Con el mismo compromiso que hemos asumido en todos estos años, ahora también tienen un lugar en nuestra web

Fuente: Infobae
25/08/2021 12:10

Fiesta en Olivos: el fiscal González prepara la imputación para Alberto Fernández por violar la cuarentena

Tras el análisis de la prueba hará la presentación formal con los hechos y la acusación a cada invitado al cumpleaños de la primera dama. Con eso, el Jefe de Estado podrá defenderse en la causa

Fuente: La Nación
24/08/2021 11:36

Leonardo González dirigirá a Venezuela en triple fecha

CARACAS (AP) â?? El exzaguero Leonardo González será el entrenador interino de la selección venezolana para las próximas tres fechas de la eliminatoria sudamericana del Mundial de Qatar, anunció la Federación Venezolana de Fútbol.González, de 49 años, asumirá el cargo tras la renuncia el viernes del estratega portugués José Peseiro, quien dejó sin efecto su contrato ante las deudas que la FVF (las iniciales de la federación) mantiene con todo el cuerpo técnico.La junta directiva de la FVF indicó el lunes en un comunicado que el reemplazo de Peseiro es "un entrenador con probada experiencia en el fútbol nacional y con pasado como jugador Vinotinto". El nuevo timonel estuvo al frente del Deportivo Lara entre julio de 2016 y diciembre de 2020 y, luego de una pausa de siete meses, se reincorporó al equipo larense tras el despido en julio pasado del estratega argentino Martín Brignani.González, quien vistió la camiseta nacional entre 1993 y 1997 y participó en la Copa América de 1993, 1995 y 1997, estará en el banquillo en "las próxima triple fecha de las eliminatorias sudamericanas" del mundial de Qatar 2022.Venezuela recibirá el 2 de septiembre a Argentina en el estadio Olímpico de Caracas. Tres días después visitará a Perú en Lima, y el 9 de septiembre enfrentará a Paraguay en Asunción.La "decisión obedece a la necesidad de comenzar cuanto antes los trabajos de cara al siguiente partido frente a la selección de Argentina", resaltó el comunicado.Tras su renuncia, Peseiro explicó que era insostenible seguir luego de más de un año sin recibir sus salarios."Con profunda tristeza, abandonamos un proyecto que nos motivó, nos ilusionó y al que nos dedicamos con total compromiso", dijo Peseiro el 20 de agosto mediante un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.El presidente de la FVF, Jorge Giménez, ha dicho que la junta directiva que encabeza procurará subsanar la situación, que catalogó como "un proceso difícil", para escoger "el nombre de quien se hará cargo de la selección nacional de mayores", dada las dificultades financieras que enfrenta el organismo rector del fútbol venezolano y el escaso tiempo para hacerlo.Pese a quedar eliminada en primera ronda de la pasada Copa América, la Vinotinto dejó una buena imagen en Brasil. Llegó a la última fecha de la fase de grupos con posibilidades de clasificarse, pese a quedar diezmada justo antes del torneo por casos de COVID-19.Un día antes de su debut ante Brasil se confirmó que 12 de sus miembros estaban contagiados con el coronavirus. Peseiro convocó entonces de urgencia a 16 jugadores del fútbol local y se las arregló para sacar dos empates seguidos ante Colombia (0-0) y Ecuador (2-2) luego de caer 3-0 ante los brasileños. Se despidió al sucumbir 1-0 frente a Perú por el Grupo B.Venezuela, el único miembro de la Conmebol que nunca ha jugado un Mundial de mayores, ocupa el noveno lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos de 18 posibles, fruto de una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Fuente: Página 12
21/08/2021 00:01

Gamba o Caraglio, la duda de Kily González

Fuente: La Nación
20/08/2021 16:36

Los pumas Martín Landajo y "Rete" González Iglesias posan con sus "cachorros"

Comparten la pasión por el deporte, el orgullo de ser parte de Jaguares (la franquicia argentina en el Super Rugby) y los Pumas (la selección de rugby de Argentina), el compañerismo en cada partido, dentro y fuera de la cancha, y la emoción de hacer historia con cada triunfo. Y desde hace menos de un año, Martín Landajo (30) y Santiago González Iglesias (30) también se identifican por su rol de padres. Y se volvieron tan cercanos que Joaquina (8 meses), la hija de "Rete" -como apodan a Santiago- fue la primera de la nueva generación pumita en conocer a Belisario Landajo, el hijo de Martín, cuando tenía apenas doce días de vida. Así es que, cuando ¡Hola! Argentina les propuso a Landajo y González Iglesias, medio scrum y apertura, respectivamente, posar con sus herederos, no tuvieron dudas en formar el equipo para la ocasión.-¿Pueden definirse como padres?Santiago: Estoy atento. Me ocupo de todo lo que puedo porque me gusta y para ayudar a la madre [por su mujer, Macarena Uroz, 31, licenciada en Marketing]. Trato de aprender a hacer todo para que no me sorprenda el día que "Macu" me la deje. [Risas].Martín: Me gusta mucho el rol de padre y acompañar a "Mery" [López Segura, 31, licenciada en Comunicación Social], que es la que más hace, y disfrutar de ver crecer a Belisario. Yo cambio pañales, me levanto cuando es necesario. Tratamos de dividir las tareas y nos adaptamos bien. Todos colaboramos y estamos cómodos mientras nos ayudamos. A veces yo duermo un poco más para poder ir a entrenar al otro día, ¡y disfruto de eso también!-Joaquina y Belisario, ¿cómo se decidieron los nombres?Martín: El nombre, con Mery, lo venimos pensando desde chicos [están juntos desde hace catorce años]. Siempre nos gustó. Después de una ecografía nos dijeron que iba a ser mujer y hubo cambio de planes. Pero finalmente vino Belisario.Santiago: [Se ríe]. La verdad es que "Macu" tenía otro nombre preferido, Juana. Así que fuimos a sorteo y ella misma sacó el papelito que decía Joaquina. Igual, nos encanta a los dos.-Por su profesión viajan seguido. ¿Les cuesta despegarse de su familia?Santiago: Sí, ahora que soy padre te puedo decir que es lo peor de la profesión. Es una locura lo que extrañoâ?¦ ¡y lo que crece cuando no estoy! Me doy cuenta en la personalidad de Joaquina. Además de que está siempre de buen humor, tiene carácter fuerte y cada día está más charlatana. Es muy sociable e independiente, igual que "Macu".Martín: En mi caso, sufrí una lesión de mandíbula jugando con Jaguares hace dos meses y medio. Y Belisario nació en el medio. Así que, para ganar ritmo, viajé a Uruguay por la Nations Cup, con el equipo de Argentina XV. Fue mi primera experiencia lejos y lo extrañé mucho. Los viajes hacen las cosas un poco difíciles, pero es parte del trabajo.-Ahora que descubrieron la paternidad, ¿les gustaría tener más hijos?Santiago: Sí, me encantaría. Creo que tres hijos, máximo.Martín: Me gusta este nuevo mundo. Lo recibí muy bien y es un regalo espectacular. Ojalá podamos tener más hijos, creo que dos más sería un buen número.-Es un año muy importante para el rugby por el Mundial de Japón, y los dos figuran en la lista preliminar de cuarenta y seis jugadores, ¿cómo se preparan?Martín: Siempre es lindo estar en una lista para un Mundial. Mi idea es recuperarme de la lesión y volver a ganar ritmo de juego. Ir de a poco y trabajar mucho para estar en la Copa del Mundo.Santiago: Yo estoy entrenando a fondo. La competencia es enorme entre todos, pero voy a dar todo de mí para poder estar. La preparación física es intensa y además, para estar a la altura, le doy mucha importancia a los aspectos técnicos y mentales."Ahora que soy padre me doy cuenta de que lo peor de la profesión son los viajes: es una locura lo que extraño ¡y lo que crece Joaquina cuando no estoy!", admite Santiago (Tadeo Jones/)SANTIAGO: sobretodo corto en paño de lana con detalles en contratono [Perramus ]. Saco de lana [Giesso ]. Camisa de algodón [Tommy Hilfiger ]. Pantalón chino de gabardina [Tommy Hilfiger ]. Botas de cuero acordonadas [Grimoldi ]. Cochecito Minu de Uppababy [Tinoky Argentina ].JOAQUINA: vestido de viscosa estampado. Pantimedias [Paula Cahen d'Anvers ]."Me encanta este nuevo mundo, recibí muy bien la paternidad y es un regalo espectacular. Ojalá, con Mery, podamos tener más hijosâ?¦ Dos más sería un lindo número", cuenta Martín (Tadeo Jones/)MARTÍN: sobretodo de lana y cashmere con botones [Giesso ]. Camisa algodón y elastano [Giesso ]. Jean [Levi's ]. Zapatos de gamuza [Gabatt ]. Pashmina de lana [Giesso ]BELISARIO: enterito de piel bifaz con orejas [Mimo & Co. ]Moda dia del padre (Tadeo Jones/)MARTIN: suéter de algodón con ribetes de color [Gabatt ]. Jean 510 skinny [Levi's ]. Zapatillas de cuero [Grimoldi ]BELISARIO: osito de algodón [Mimo & Co. ]. Auto de juguete [Le Ruelle Kids ]SANTIAGO: remera de algodón [Gabatt ]. Cardigan de hilo [Gabatt ]. Jean 511 slim fit [Levi's ]. Zapatillas modelo Stan Smith de cuero [Adidas ].JOAQUINA: camisa de gasa ciento por ciento algodón estampada con brillo metalizado [Mimo & Co. ]. Conejo de lana al crochet [Le Blancherie ].Moda dia del padre (Tadeo Jones/)SANTIAGO: remera blanca [Gabatt]. Hoodie de algodón [Adidas ]. Pantalón chino con tejido elástico [Adidas ]. Zapatillas modelo Adiase [Adidas Originals ]. Bolso de tela y cuero [Lázaro ].MARTIN: hoodie Tech Fleece [Nike ] Mochila de cuero con divisiones [Lázaro ]. Jean 510 Skinny [Levi's ]. Zapatillas modelo Air Force [Nike ].A pocos días del nacimiento de Belisario -llegó al mundo el 21 de abril-, Martín y María contrataron a la fotógrafa Mechi Sojo para su primer posado "de a tres". A fin de año, los Landajo se instalarán en Londres. "Estoy ansioso por la nueva experiencia en familia", dijo el medio scrum que lucirá laLa historia entre Santiago y Macarena comenzó en 2008, tras dos años como compañeros en Marketing en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Y a fines de 2017, supieron que estaban esperando a su primera hija.Producción: Romina Giangreco para RFG Stylecoaching. Peinado y maquillaje: Emmanuel Godoy para agencia RFG Stylecoaching. Agradecimientos: Four Seasons Buenos Aires

Fuente: La Nación
18/08/2021 18:18

Federico González Rouco: "En 10 de los últimos 13 años, el alquiler perdió contra la inflación"

Diversos protagonistas del mercado inmobiliario participaron este miércoles del Summit de Real Estate organizado por LA NACION. A través de paneles, exposiciones y conversaciones, los actores realizaron diagnósticos, identificaron tendencias y trazaron posibles panoramas, con aportes provenientes de diversas disciplinas y especialidades. En representación de las nuevas generaciones estuvo el economista Federico González Rouco, de 28 años, especialista en vivienda y autor de los libros El Relato y Dueños o Inquilinos: ¿Cómo pensar el acceso a la vivienda? González Rouco realizó un meticuloso análisis sobre el mercado de alquileres local y las regulaciones que lo afectan, comparó la experiencia argentina con ejemplos internacionales, brindó números y propuso soluciones. El eje de su exposición y de su trabajo académico es claro: la política habitacional, pero también el sector privado, deben concentrarse en brindar opciones a la ciudadanía. La clave, desde la mirada social pero también desde la lógica de ganancia, es que la gente pueda elegir. En esa línea, tener un mercado de alquileres dinámico y significativo es, contrario a un concepto arraigado en la cultura argentina, muy beneficioso. A continuación, algunas definiciones:Para asegurar el acceso a la vivienda, el foco debe estar en brindar opciones para que las personas puedan elegir dónde y cómo vivir. La vivienda no puede ser un limitante.A lo largo de la vida de una persona, sus necesidades van cambiando, y por lo tanto también lo hacen sus necesidades de vivienda. Ésta debe ir adaptándose a cada momento de la vida.La vivienda es el espacio en el que más tiempo se pasa a lo largo de una vida. Impacta en la salud física y mental, en la educación, en cómo una persona se relaciona con la comunidad y se desarrolla. Lo que se haga para proporcionar el acceso a través de la propiedad o el alquiler tiene impacto sobre todo eso.Acceder a una vivienda a través de la propiedad se ve como un mecanismo automático para ahorrar. No necesariamente es así, depende del tiempo y lugar. Tener un mercado de alquileres fuerte también puede servir para que las personas ahorren.Hoy estuve en el evento que organizó @LANACION sobre Real Estate y cómo se reconvierte el mercado inmobiliario. A mi me tocó hablar de acceso a la vivienda y, particularmente, del alquiler. Va un #hilo con los principales mensajesâ?? Federico González Rouco (@FGRouco) August 18, 2021Los hijos de personas con estabilidad residencial tienen mejor desempeño educativo y menores tasas de embarazo adolescente. Saber dónde vas a estar viviendo lleva a relacionarse mejor con la comunidad y genera mercados laborales más dinámicos. En lugares donde el voto es opcional lleva a que se vote más, por ejemplo.Promover una sociedad con muchos propietarios, incluso por encima de lo que se requiere, se traduce en mercados laborales rígidos.En Argentina alquilan 2,4 millones de hogares (el 10% del total). En ciudades como Ushuahia, Rio Cuarto o Buenos Aires el porcentaje es más alto (entre el 35 y 40%). En Santiago del Estero, Formosa o Resistencia, los inquilinos están entre el 7 y el 15%.Los hogares inquilinos pasaron de destinar entre 30-33% de sus ingresos a 40%, dependiendo de la ciudad. Son 10 puntos más de los ingresos que se gastan en alquilar.Calculá cuánto dinero se necesita para iniciar un contrato de alquiler¿Por qué aumentaron los precios del alquiler? La ausencia de crédito hipotecario después del auge de los UVA es una razón. Muchos pasaron a tener que alquilar. Después de muchos años, diez de los últimos trece, el alquiler perdió contra la inflación, sobre todo entre 2018 y 2019. En el 2020 hubo un catch up. Además, a partir de pandemia, del decreto de congelamiento de alquileres y la suspensión de desalojos, empezó a haber incertidumbre con respecto a los alquileres, y muchos propietarios aumentaron de antemano.La devolución anticipada del depósito o la actualización de las garantías son aspectos positivos de la Ley de Alquileres.Entre abril y noviembre del año pasado vimos los mayores aumentos de los alquileres, que ahora parecen haberse estabilizado.El mercado de alquileres, a grandes rasgos, funcionaba. En los últimos 15 años el alquiler comparado con la inflación, cayó un 50%. Además aumentó 30% la cantidad de inquilinos. Era un mercado que reducía precios y agrandaba la cantidad de familias que accedían al alquiler (aunque también se explica por la falta de crédito para comprar).¿Qué hacer a futuro? ¿Cómo pensar la regulación de los alquileres? Nadie tiene la verdad revelada. En el mundo se hacen cosas diferentes. Hay algunos aspectos recurrentes: muchos no tienen regulado el precio inicial de los alquileres, pero sí es normal que regulen el cómo aumentan. Los plazos mínimos de alquiler también difieren.No es lo mismo decir que alquileres no pueden subir mas que la inflación en un lugar con inflación del 10% que en un lugar con inflación del 50%. Las recetas tienen que considerar el lugar en el que están siendo ejecutadas.Conocé cuál es el valor de venta de una propiedadTodo lo que se haga tiene que tener en cuenta que lo importante es que las personas tengan opciones. Poder elegir dónde y cómo. El alquiler es un mecanismo de acceso a la vivienda con muchos beneficios.Más inquilinos es menor hacinamiento, ya que el alquiler descomprime. No todo el mundo quiere o puede comprar.El año pasado fue una tormenta perfecta tanto para los inquilinos, los propietarios y el mercado inmobiliario en general.Cómo abordar el problema no está tan claro, pero no deberíamos modificar lo que ya funciona.Hay que reducir las barreras de entrada y hacer mas fácil el acceso a la vivienda con crédito y con alquiler.Cualquier cosa que hagamos con el alquiler va a impactar sobre 2,4 millones de hogares (entre 6 y 6,5 millones de personas).Todo lo que hagamos lo tenemos que pensar con visión intergeneracional. Hay que pensar también en los inquilinos y propietarios del futuro.Conocé toda la información del mercado inmobiliario en LN PropiedadesSi querés ver el encuentro completo podés revivirlo en https://realestate.lanacion.com.ar/Además, podés disfrutar de la cobertura completa en lnpropiedades, y en la edición especial que se publicará en el suplemento de Propiedades que sale este sábado 21 de agosto y en el de Inmuebles Comerciales que publica el próximo lunes 24. Además podés disfrutar de lo que nadie vio del encuentro en nuestras redes @lnpropiedades en Instagram y en Facebook.

Fuente: Página 12
16/08/2021 17:28

Liliana Herrero, Teresa Parodi y Juan Falú rindieron homenaje a Horacio González

Tres de los nombres más significativos de la música popular intercambiaron y elaboraron asombros y certezas en torno a momentos significativos de la historia argentina. Resultó una forma de expresar gratitud y amor al intelectual que a lo largo de su vida se encargó de pensar y dejar eso que expresa el nombre del concierto. Fue una suerte de catarsis, recibida con emoción por el público.

Fuente: La Nación
14/08/2021 19:00

Covid-19: murió un sobrino de Ginés González García

El exministro de Salud de la Nación Ginés González García informó esta tarde a través de sus redes sociales que murió uno de sus sobrinos, hijo de su hermana.A través de su cuenta de Twitter, González García expresó: "Con muchísimo dolor despido a mi adorado sobrino Gerónimo Ginés Bonelli. Agradezco las muestras de cariño y afecto hacia nuestra familia en este momento tan triste. Gerónimo amaba la naturaleza, los pájaros, el río, los amigos, la familia y la libertad. Adiós querido ahijado".Con muchísimo dolor despido a mi adorado sobrino Gerónimo Ginés Bonelli. Agradezco las muestras de cariño y afecto hacia nuestra familia en este momento tan triste. Gerónimo amaba la naturaleza, los pájaros, el río, los amigos, la familia y la libertad. Adiós querido ahijadoð??¤ pic.twitter.com/dr7zmruusoâ?? Gines González García (@ginesggarcia) August 14, 2021Gerónimo Bonelli era hijo de Marta González García y era hermano de Lisandro Bonelli, exjefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, que dejó su cargo en medio del escándalo del vacunatorio VIP que derivó en la renuncia de su tío.El hombre, de 46 años, que vivía en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, murió ayer. Había estudiado en la escuela de Marina Mercante y trabajaba en el sector portuario.Según informó el medio local Diario del Norte, murió de Covid-19.Un par de días antes, su hermano Lisandro había compartido un posteo en Instagram en el que pedía fuerzas para Gerónimo, que era su hermano mayor. View this post on Instagram A post shared by Lisandro Bonelli (@lisandrobonelli)

Fuente: La Nación
13/08/2021 16:00

Marchista mexicana gonzález es suspendida cuatro años más hasta 2026

Ciudad de méxico, 13 ago (reuters) - la mexicana maría guadalupe gonzález, subcampeona olímpica de marcha en 2016, fue suspendida cuatro años más por romper las reglas antidopaje, informó el viernes el tribunal disciplinario mundial de atletismo.Con esta nueva sanción, la atleta de 32 años no podrá competir en ningún evento hasta noviembre de 2026, por lo que se perderá los Juegos Olímpicos que se realizarán en París dos años antes."La señora González Romero ha cometido una infracción de las normas antidopaje de acuerdo con el artículo 2.5 del reglamento antidopaje (ADR), y como consecuencia se le impone un periodo de suspensión de cuatro años que correrá consecutivamente al periodo de suspensión ya impuesto hasta el 15 de noviembre de 2022 por la infracción de los artículos 2.1 y 2.2 del ADR", informó el organismo en un comunicado.En julio de 2020, la Unidad de Integridad de Atletismo (UIA) envió a González una notificación de acusación por infracción del artículo 2.5 del ADR, por manipular o intentar manipular cualquier parte del control antidopaje."El periodo de suspensión de cuatro años por la infracción del artículo 2.5 del ADR comenzará el 16 de noviembre de 2022 y expirará el 15 de noviembre de 2026", detalló.En 2019, González fue suspendida cuatro años debido a la presencia de la sustancia prohibida trembolona, por lo que no pudo competir en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, ni en los recientes Juegos Olímpicos que se realizaron en Tokio. La sanción se hizo efectiva a partir de noviembre de 2018.En los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro, González quedó a dos segundos de ganar la medalla de oro en la marcha atlética de 20 kilómetros en la que se impuso la china Hong Liu. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, Editado por Juana Casas)

Fuente: La Nación
11/08/2021 19:00

Yuyito González y un pase de factura para Guillermo Coppola: "¿Por qué tantas infidelidades?"

"Tengo mucho para decir", anticipó Amalia "Yuyito" González este mediodía en Flor de equipo. Invitada para jugar al "Intragable", la exvedette habló de sus épocas como ícono en los '80 y le hizo un pase de factura en vivo a Guillermo Coppola, el padre de su primera hija Bárbara."¿Hay más ex en la puerta o somos nosotras solas?", bromeó la rubia mientras saludaba a Analía Franchín, quien también fue pareja del exmanager de Diego Maradona en el pasado. Entre las carcajadas y complicidad de ambas, la invitada recordó sus épocas como símbolo sexual y habló de los pro y los contra de esa etapa. "Lo mejor es que todo el trabajo que hice me generó el amor que hoy tengo con la gente, no solamente del público sino de los compañeros. Eso me lo llevo para siempre conmigo", expresó feliz por el camino recorrido.Dolly Parton, la mujer que escribió cientos de canciones de amor pero tuvo que casarse a escondidasSin embargo, González sorprendió contando algunas cosas de las que se arrepiente hoy en día. "Lo peor es que hice algunas cosas que no las haría nunca más en mi vida, como la producción para Playboy, por ejemplo. Fue cuidado, pero hoy no lo haría por un tema conceptual que tiene más que ver con la mujer que con la foto desnuda. En su momento lo hice sin pensar, hice varias, hasta en México. Pero con mi cabeza de hoy y con la mirada que tenemos sobre la mujer, no lo haría", aclaró. View this post on Instagram A post shared by Telefe (@telefe)Tras confesar que no le hace mucha gracia que su nombre se mencione en la serie de Maradona que estrenará Amazon Prime Video (ella era la mujer de Guillermo Coppola en los mejores años de "El Diez" como futbolista), Yuyito opinó sobre Mónica Ayos, quien será la encargada de interpretarla en la historia y reveló que le hubiera gustado que sea alguien más parecida a ella. "A Mónica le mando un beso enorme, la adoro, trabajamos juntas. Por ahí se me ocurre alguien con una imagen un poco más fuerte; alguna rubia más grandota. Aunque no tengo doble, chicas", lanzó mientras el panel pensaba posibles candidatas.Su discurso fue interrumpido por alguien muy especial que entró en escena. Bajo la personificación de Coppola, Campi entró en plano y bromeó: "Se me juntaron dos gestiones. Los tres juntos recuperamos las Malvinas", dijo en referencia a la invitada y a Franchín, integrante del ciclo.En un ida y vuelta muy gracioso, la panelista de El show del problema aprovechó la personificación de Campi para tirarle un palito a su ex. "Tenés una labia que no se puede creer. Nos llevamos bien, pero él cuenta historias de una manera que yo digo: '¿Son así o versea un poco?'. Ahora, ¿Por qué tantas infidelidades? Siempre te lo quise preguntar cara a cara. ¿Por qué? ¿Para qué?", arremetió la rubia, ante la sorpresa de todos en el estudioEn pleno pase de factura, la conductora le preguntó si alguna vez se había vengado por el "mal comportamiento" del exmanager. "En su momento lamentablemente me vengué. Hice mal, porque después no me gustó", confesó inesperadamente. Ante la intriga del panel por saber con quién había estado la actriz, González dio algunas pistas: "Era famoso, morocho y deportista de esa época. Él se enteró porque como estaba con mucha bronca lo hice y lo dije", remató sin develar la identidad del hombre en cuestión.

Fuente: La Nación
08/08/2021 22:18

Denuncian que Ginés González García estuvo en la Quinta de Olivos antes de su viaje a España

Un nuevo informe de La Cornisa, por LN+, reveló detalles de un encuentro que tuvieron el exministro de Salud Ginés González García y el presidente Alberto Fernández, antes de que el exfuncionario implicado en la vacunación VIP viajara a Europa y se reuniera con el empresario Hugo Sigman.El sábado 5 de junio de este año a las 13:10 de la tarde, el exministro ingresó a la Quinta de Olivos junto al amigo del presidente José "Pepe" Albistur, donde estuvieron reunidos hasta las 17 horas, es decir casi cuatro horas. Según el relevamiento de los listados de visitas durante la pandemia, no es frecuente que un exfuncionario visite al Presidente, pero aquel día, Ginés fue la excepción.Hacía cuatro meses atrás, el Presidente lo había despedido tras la confesión del periodista Horacio Verbitsky de que se había vacunado tras solicitárselo al "amigo Ginés". Desde ese momento, el exfuncionario mantuvo un estricto silencio que rompió el 24 de mayo cuando afirmó que no había vacunado a nadie por una relación de amistad.La visita de Ginés González García a la Quinta de Olivos (La Cornisa/)El 18 de junio se difundieron en redes sociales las primeras fotos de Ginés en España, quien a pesar de estar vacunado con la Sputnik V logró ingresar al viejo continente. Allí lo fotografiaron en un bar madrileño con el empresario farmacéutico, Hugo Sigman. Mientras que seguía en el exterior, la titular de Migraciones, Florencia Carignano, criticó el viaje del exfuncionario.Al regresar al país, Ginés González García fue escrachado por ciudadanos que le recordaron el vacunatorio vip. Casi una semana después, visitó al Presidente en la Quinta de Olivos, y a los pocos días el país recibía la visita del primer mandatario español, Pedro Sánchez.Tragedia en la autopista: una camioneta se estrelló contra un poste y murieron cuatro integrantes de una familiaCronología de una moratoria anunciadaLa visita de Ginés a Olivos no fue la única sospechosa. El 21 de julio de 2020, los diputados de la oposición lograban frenar la propuesta del Gobierno de la moratoria del grupo empresario de Cristóbal López en el Congreso de la Nación. Al día siguiente, el Presidente recibió a Gerónimo Ustarroz, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, con quien mantuvo un encuentro que dos horas y quince minutos. La única reunión que tuvo durante ese día.El portón de la Quinta de OlivosLuego, a los pocos días, el 23 de julio precisamente, Alberto Fernández recibió a Fabián De Souza, quien se presentó acompañado por el joven Julián Leunda, experiodista de C5N y actual asesor de Presidencia de la Nación, oriundo de Comodoro Rivadavia, el lugar en el mundo de Cristóbal López. Pasado el mediodía llegó Víctor Santa María al encuentro que duró tres horas y media, hasta las 16:50 de la tarde.La marcha de las piedras: cómo se gestó el reclamo de los familiares de fallecidos por coronavirusAl día siguiente, el Presidente realizó una reunión con sus ministros en Olivos por la tarde. Pero antes recibió a solas a su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por el término de dos horas, desde las 15 a 17 horas.Tras la reunión, el oficialismo insistió en el plan de moratoria a grandes empresas. Mientras que la oposición denuncia, el 29 de julio de 2020, un plan de impunidad.A finales a julio, el gobierno de los Fernández terminó aprobando el plan dándole facilidades de pago a Oil Combustibles.




© 2017 - EsPrimicia.com