gobernador

Fuente: La Nación
23/10/2021 08:18

Coronavirus en Argentina: casos en Gobernador Dupuy, San Luis al 23 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 23 de octubre en Gobernador Dupuy, San Luis, se registran 2191 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Gobernador Dupuy, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de San Luis, se registra un total de 80.500 infectados por coronavirus y 1.446 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.278.910 casos positivos, 5.144.364 pacientes recuperados y 115.819 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 68.274.909 dosis. De ese total, 57.329.844 ya se aplicaron: 32.322.397 personas recibieron una sola dosis y 25.007.447 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Infobae
23/10/2021 03:20

Manzur busca fortalecer al Gobierno y se apoya en los gobernadores pensando más allá de las elecciones

El jefe de Gabinete se reunió esta última semana con diez mandatarios provinciales. Por orden de Alberto Fernández, actúa como dique de contención a los reclamos del Interior e impulsa la obra pública para mostrar gestión

Fuente: La Nación
22/10/2021 21:18

Clima en Gobernador Gregores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 23 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Gobernador Gregores, indica que este 23 de octubre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 1 grados de mínima y los 10 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sudoeste correrán a una velocidad de entre 42 y 50 kilómetros por hora. La humedad sería del 31 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del sudoeste entre 42 y 50 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:28 y se pone a las 20:24.Clima en Gobernador Gregores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas entre 42 y 50km/h. La temperatura pronosticada sería de 10 grados.A la noche, el clima rondará los 7 grados, mientras que los vientos serán del sudoeste a una velocidad de 42 y 50 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
22/10/2021 16:18

La Fiscalía colombiana imputa al gobernador de Arauca cargos por asociación ilegal con el ELN

La Fiscalía de Colombia ha acusado al gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, de una presunta asociación ilegal con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), a quien habría entregado presuntamente contratos estatales.De esta forma, está acusado de concierto para delinquir y de financiación del terrorismo junto al exgobernador del departamento Ricardo Alvarado Bestene, este último detenido el jueves.Según la Fiscalía, el gobernador habría llegado a un acuerdo financiero con la guerrilla cuyo intercambio se producía a través de contratos estatales. La asociación se habría producido con el frente Domingo Laín Sáenz a cambio de protección militar para se seguridad y para los desplazamientos a algunas localidades del territorio.Los guerrilleros involucrados serían, entre otros, Ramiro Torres Rodríguez, alias 'Len' o 'Lenin', el comandante financiero del frente Adelmo Aguirre, alias 'Bateman' o 'Bate' y 'Pablito', integrante del Comando Central del ELN.Además, el exmandatario, que entregó hasta ocho contratos estatales al ELN, habría recibido apoyo ilegal para ser elegido a cambio de dinero. En 2012 se habría reunido en Venezuela con líderes del ELN para abordar los detalles de los contratos adjudicados, mientras que en 2015 volvió al país vecino para celebrar el cumpleaños de uno de ellos, según ha señalado la Fiscalía.Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) detuvieron el miércoles a Castillo, cuando salía de un avión en la capital, Bogotá. También está involucrado en un caso de corrupción por la compra de un avión ambulancia en octubre de 2014 por valor de 8.290 millones de pesos colombianos (más de 1.882 millones de euros).

Fuente: La Nación
22/10/2021 08:18

Coronavirus en Argentina: casos en Gobernador Dupuy, San Luis al 22 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 22 de octubre en Gobernador Dupuy, San Luis, se registran 2191 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Gobernador Dupuy, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de San Luis, se registra un total de 80.498 infectados por coronavirus y 1.446 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.277.525 casos positivos, 5.143.070 pacientes recuperados y 115.796 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.536.339 dosis. De ese total, 56.931.534 ya se aplicaron: 32.066.229 personas recibieron una sola dosis y 24.865.305 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Clarín
21/10/2021 22:47

La Pampa: tras la derrota en las PASO, el gobernador Sergio Ziliotto da subsidios de hasta $ 10 mil para pagar facturas de gas y luz vencidas

En los últimos dos días hubo filas de más de 100 metros para requerir la ayuda oficial. Es una de las provincias donde se eligen senadores.

Fuente: La Nación
21/10/2021 21:18

Clima en Gobernador Gregores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 22 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Gobernador Gregores, indica que este 22 de octubre el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 1 grados de mínima y los 13 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sudoeste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 17 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del noroeste entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:30 y se pone a las 20:22.Clima en Gobernador Gregores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector oeste tendrán velocidades estimadas entre 42 y 50km/h. La temperatura pronosticada sería de 13 grados.A la noche, el clima rondará los 7 grados, mientras que los vientos serán del oeste a una velocidad de 42 y 50 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: Clarín
21/10/2021 16:06

El gobernador ignorado por Alberto Fernández cuando visitó su provincia se solidarizó con Arabela Carreras

Mariano Arcioni, de Chubut, publicó un mensaje de apoyo a su par de Río Negro. La pelea por las listas, detrás del enfrentamiento.

Fuente: La Nación
21/10/2021 12:18

Detenido el gobernador del departamento colombiano de Arauca, investigado por corrupción

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) han detenido a última hora de este miércoles al gobernador del departamento colombiano de Arauca, José Facundo Castillo, investigado por varios delitos de corrupción, cuando salía de un avión en la capital, Bogotá.En concreto, Castillo está siendo investigado por la comisión de los presuntos delitos de asociación para delinquir, financiación del terrorismo y malversación, entre otros, por la compra de un avión ambulancia en octubre de 2014 por valor de 8.290 millones de pesos colombianos (más de 1.882 millones de euros).De acuerdo con la Fiscalía de Bogotá, el avión "se entregó en concesión para su explotación privada (...) en julio de 2015 a la empresa Colcharter, que la opera desde Bogotá desde entonces". El Ministerio Público cree que el contrato no habría cumplido con los requisitos legales y se habría entregado a dedo, sin proceso de licitación.Castillo ha sido trasladado a la Fiscalía General de Colombia. Miembros de su oficina han garantizado proporcionar más información sobre lo ocurrido "en las próximas horas", según la información recogida por Caracol Radio.

Fuente: La Nación
21/10/2021 08:18

Coronavirus en Argentina: casos en Gobernador Dupuy, San Luis al 21 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 21 de octubre en Gobernador Dupuy, San Luis, se registran 2191 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Gobernador Dupuy, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de San Luis, se registra un total de 80.496 infectados por coronavirus y 1.446 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.275.984 casos positivos, 5.142.102 pacientes recuperados y 115.770 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.209.909 dosis. De ese total, 56.339.877 ya se aplicaron: 31.634.334 personas recibieron una sola dosis y 24.705.543 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
20/10/2021 21:18

Clima en Gobernador Gregores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 21 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Gobernador Gregores, indica que este 21 de octubre el cielo estará ligeramente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 4 grados de mínima y los 15 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 44 por ciento.Por la mañana, el cielo estará ligeramente nublado, con vientos del oeste entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:32 y se pone a las 20:21.Clima en Gobernador Gregores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con chaparrones y los vientos del sector oeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 15 grados.A la noche, el clima rondará los 9 grados, mientras que los vientos serán del oeste a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: Clarín
20/10/2021 20:36

Feletti busca sumar intendentes y gobernadores para controlar precios

El funcionario hablará con el gobernador Kicillof quien sumará a varios intendentes para los controles. Feletti verá a otros mandatorios provinciales, entre ellos Capitanich en Chaco.

Fuente: La Nación
20/10/2021 12:00

Gobernador banco central de china dice aumentará resiliencia económica

PEKÍN, 20 oct (Reuters) - La resiliencia económica de China aumentará gracias a condiciones favorables como el gran tamaño de su economía y el rápido ritmo de innovación tecnológica, dijo el miércoles el gobernador del Banco Central, Yi Gang.En declaraciones en el Financial Street Forum en Pekín, el funcionario agregó que el crecimiento de la oferta monetaria y el financiamiento social total de China estuvieron en gran medida en línea con el crecimiento del Producto Interno Bruto nominal, y que hay una amplia liquidez (Reporte de Kevin Yao en Pekín, escrito por Meg Shen; Editado en español por Janisse Huambachano)

Fuente: La Nación
20/10/2021 07:54

Coronavirus en Argentina: casos en Gobernador Dupuy, San Luis al 20 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 20 de octubre en Gobernador Dupuy, San Luis, se registran 2191 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Gobernador Dupuy, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de San Luis, se registra un total de 80.494 infectados por coronavirus y 1.446 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.274.766 casos positivos, 5.141.288 pacientes recuperados y 115.737 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.208.509 dosis. De ese total, 56.217.372 ya se aplicaron: 31.547.968 personas recibieron una sola dosis y 24.669.404 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Ámbito
20/10/2021 00:00

Nuevas aperturas: alerta de gobernadores por crecimiento de casos de la cepa delta

Omar Gutiérrez confirmó llegada a Neuquén y arengó por vacunación y tapaboca. Sta. Fe prevé duplicación de casos. Avance en PBA y CABA.

Fuente: La Nación
19/10/2021 20:36

Clima en Gobernador Gregores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Gobernador Gregores, indica que este 20 de octubre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 10 grados de mínima y los 19 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 25 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del noroeste entre 32 y 41 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:34 y se pone a las 20:19.Clima en Gobernador Gregores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector oeste tendrán velocidades estimadas entre 42 y 50km/h. La temperatura pronosticada sería de 19 grados.A la noche, el clima rondará los 10 grados, mientras que los vientos serán del oeste a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
19/10/2021 08:36

Coronavirus en Argentina: casos en Gobernador Dupuy, San Luis al 19 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 19 de octubre en Gobernador Dupuy, San Luis, se registran 2191 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Gobernador Dupuy, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de San Luis, se registra un total de 80.491 infectados por coronavirus y 1.445 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.273.463 casos positivos, 5.140.506 pacientes recuperados y 115.704 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.087.009 dosis. De ese total, 55.605.668 ya se aplicaron: 31.177.414 personas recibieron una sola dosis y 24.428.254 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
18/10/2021 21:18

Clima en Gobernador Gregores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 19 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Gobernador Gregores, indica que este 19 de octubre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 5 grados de mínima y los 24 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noroeste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 29 por ciento.Por la mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos del oeste entre 32 y 41 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:35 y se pone a las 20:17.Clima en Gobernador Gregores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará ligeramente nublado y los vientos del sector noroeste tendrán velocidades estimadas entre 32 y 41km/h. La temperatura pronosticada sería de 24 grados.A la noche, el clima rondará los 17 grados, mientras que los vientos serán del noroeste a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: Clarín
18/10/2021 12:26

Insólito: Alberto Fernández llega a Chubut pero al gobernador no lo quieren ver ni para la foto

El presidente visita la provincia este martes. Desde Casa Rosada advirtieron: "que Arcioni no vaya". Alberto irá a Comodoro y Madryn, en campaña.

Fuente: La Nación
18/10/2021 08:00

Coronavirus en Argentina: casos en Gobernador Dupuy, San Luis al 18 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 18 de octubre en Gobernador Dupuy, San Luis, se registran 2191 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Gobernador Dupuy, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de San Luis, se registra un total de 80.486 infectados por coronavirus y 1.445 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.272.151 casos positivos, 5.138.645 pacientes recuperados y 115.663 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.087.009 dosis. De ese total, 55.605.668 ya se aplicaron: 31.177.414 personas recibieron una sola dosis y 24.428.254 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
17/10/2021 20:54

Clima en Gobernador Gregores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Gobernador Gregores, indica que este 18 de octubre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 11 grados de mínima y los 23 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 22 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del oeste entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:37 y se pone a las 20:16.Clima en Gobernador Gregores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector oeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 23 grados.A la noche, el clima rondará los 16 grados, mientras que los vientos serán del oeste a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: Perfil
17/10/2021 15:00

El gobernador Gerardo Zamora "se sintió mal rumbo a un acto" y le indicaron reposo

El mandatario provincial iba a rumbo a un acto en la ciudad de Loreto, cuando empezó con ese cuadro, que lo obligó a regresar a la capital santiagueña. Allí le realizaron estudios y le harán más chequeos en la semana. No se dieron detalles. Leer más

Fuente: La Nación
17/10/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en Gobernador Dupuy, San Luis al 17 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 17 de octubre en Gobernador Dupuy, San Luis, se registran 2191 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Gobernador Dupuy, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de San Luis, se registra un total de 80.486 infectados por coronavirus y 1.445 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.272.151 casos positivos, 5.138.645 pacientes recuperados y 115.663 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 65.749.649 dosis. De ese total, 55.498.940 ya se aplicaron: 31.115.977 personas recibieron una sola dosis y 24.382.963 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
16/10/2021 21:18

Clima en Gobernador Gregores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 17 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Gobernador Gregores, indica que este 17 de octubre el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 1 grados de mínima y los 18 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 26 por ciento.Por la mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos del oeste entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:39 y se pone a las 20:14.Clima en Gobernador Gregores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará algo nublado y los vientos del sector oeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 18 grados.A la noche, el clima rondará los 14 grados, mientras que los vientos serán del oeste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
16/10/2021 08:18

Coronavirus en Argentina: casos en Gobernador Dupuy, San Luis al 16 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 16 de octubre en Gobernador Dupuy, San Luis, se registran 2191 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Gobernador Dupuy, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de San Luis, se registra un total de 80.486 infectados por coronavirus y 1.445 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.271.361 casos positivos, 5.137.618 pacientes recuperados y 115.660 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 64.268.659 dosis. De ese total, 55.103.707 ya se aplicaron: 30.878.639 personas recibieron una sola dosis y 24.225.068 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
15/10/2021 21:18

Clima en Gobernador Gregores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 16 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Gobernador Gregores, indica que este 16 de octubre el cielo estará algo nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 2 grados de mínima y los 12 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 51 y 59 kilómetros por hora. La humedad sería del 26 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudoeste entre 32 y 41 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:41 y se pone a las 20:13.Clima en Gobernador Gregores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas entre 32 y 41km/h. La temperatura pronosticada sería de 12 grados.A la noche, el clima rondará los 7 grados, mientras que los vientos serán del sudoeste a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: Clarín
15/10/2021 16:09

El gobernador de Misuri quiere meter preso a un periodista que advirtió una vulnerabilidad en el sitio web estatal

El diario había acordado no publicar nada. Sin embargo, la autoridad lo tildó de hacker y le inició un proceso penal.

Fuente: La Nación
15/10/2021 08:18

Coronavirus en Argentina: casos en Gobernador Dupuy, San Luis al 15 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 15 de octubre en Gobernador Dupuy, San Luis, se registran 2191 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Gobernador Dupuy, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de San Luis, se registra un total de 80.485 infectados por coronavirus y 1.445 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.270.003 casos positivos, 5.136.463 pacientes recuperados y 115.633 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 62.863.734 dosis. De ese total, 54.714.920 ya se aplicaron: 30.629.612 personas recibieron una sola dosis y 24.085.308 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
14/10/2021 21:18

Clima en Gobernador Gregores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 15 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Gobernador Gregores, indica que este 15 de octubre el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 5 grados de mínima y los 12 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 18 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del oeste entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:43 y se pone a las 20:11.Clima en Gobernador Gregores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará nublado y los vientos del sector oeste tendrán velocidades estimadas entre 42 y 50km/h. La temperatura pronosticada sería de 12 grados.A la noche, el clima rondará los 7 grados, mientras que los vientos serán del oeste a una velocidad de 32 y 41 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
14/10/2021 13:18

El clamor "anti-grieta" de gobernadores de distinto signo en un debate sobre la economía postpandemia

Tres gobernadores de diverso signo político debatieron hoy en la segunda jornada del 57° Coloquio de IDEA, en el predio de Costa Salguero, sobre la compleja situación económica y social y los desafíos que enfrentará el país en el escenario post-pandemia. Ante la atenta mirada de los empresarios que poblaron el auditorio en Costa Salguero, el peronista Omar Perotti (Santa Fe), el radical Rodolfo Suárez (Mendoza) y Omar Gutiérrez (Neuquén), referente del Movimiento Popular Neuquino (MPN), coincidieron en la necesidad de terminar con "la grieta" y generar instancias de diálogo para alcanzar acuerdos y establecer políticas a largo plazo.En plena campaña electoral para las próximas legislativas, los tres mandatarios provinciales disertaron en el panel "Una mirada federal de los desafíos postpandémicos", que moderó el periodista Javier Calvo. Aliado del gobierno de Alberto Fernández, Perotti enfatizó que la Argentina necesita apostar por "la inversión en ciencia y tecnología", "recuperar el ADN emprendedor" y trabajar para tener un país "más conectado, con inclusión educativa y digital". "No hay mejor política social que un puesto de trabajo. Hay que generar las condiciones para el que trabaja, invierte y produce", puntualizó el gobernador de Santa Fe, quien expuso vía Zoom en el evento.Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza (Coloquio IDEA/)Perotti subrayó que "la pandemia generó una oportunidad de poner en valor al sector de la salud": "La ciencia y tecnología tiene un valor estratégico. El que más rápido reacciona se queda con mercados y talentos", dijo.El mandatario se mostró a favor de "la articulación" entre el sector público y el mundo privado. Y consideró que la Argentina debe apostar por el desarrollo científico y tecnológico en la etapa de la postpandemia, para combatir la pobreza y desocupación. "Asumimos un rol diferente como Estado. Ya somos los que aportamos subsidios a empresas, sino que lo hacemos para capitalizar el valor de su desarrollo en beneficio de la provincia, con una política de ciencia y tecnología en el mediano y largo plazo".A su turno, Suárez, el sucesor de Alfredo Cornejo en Mendoza, lanzó una batería de críticas a la Casa Rosada por los "errores" en la gestión de la pandemia, la campaña de vacunación y el manejo de la economía. Y advirtió que la inyección de fondos públicos y la emisión monetaria que alentó el Gobierno tras la derrota del oficialismo en las PASO no sirven como "políticas estratégicas a largo plazo" y agravan la situación económica y social. Y remarcó que los gobernadores no tienen herramientas para solucionar los problemas de la macroeconomía, como la inflación o la falta de inversión."Cualquier política económica provincial está limitada porque tenemos una macroeconomía que no funciona y las provincias contamos con pocas herramientas para el desarrollo", sostuvo el dirigente de la UCR y referente de Juntos por el Cambio.El mensaje de Horacio Rodríguez Larreta a los empresarios, sus críticas al kirchnerismo y "el gobierno del 70%"Sin embargo, Suárez consideró que la pandemia puede ser un "punto de inflexión" para la Argentina. Y aseguró que la previsibilidad y la apuesta por políticas de largo plazo no depende solo del Estado: debe incluir un acuerdo multisectorial. Por eso, remarcó que se necesita una "visión común de país" entre el Estado, el sector privado, organizaciones sociales y entidades académicas. "La única manera de hacerlo es con fuertes cambios políticos. Hay que dejar de lado la grieta. Ese es el gran desafío de toda la dirigencia para dejar atrás la injusta pobreza que se vive en la Argentina", apuntó.En esa línea, Gutiérrez hizo un fuerte llamado al diálogo y la "concertación" para acordar un plan de desarrollo para los próximos "cuarenta años". "No vengo a hablar mal de nadie. Hay que dar vuelta la página y hacernos cargo del presente, y construir porvenir y futuro. No hay posibilidad de sacar al país si no estamos unidos o juntos", planteó el gobernador de Neuquén.Omar Perotti, durante su presentación en el Coloquio de IDEASegún Gutiérrez, el principal "obstáculo" para el desarrollo del país es la falta de consenso. Y llamó a dar previsibilidad para atraer inversiones y evitar una fuga de los jóvenes por la crisis. "No hay inversiones sin un plan de desarrollo. Es fundamental que concordemos y que se cumpla a raja tabla lo que concertamos", expresó.El mandatario de Neuquén consideró que la dirigencia debe "jugar en equipo" para sentar las "bases del desarrollo del país". También convocó a impulsar una "lucha clara y frontal" contra el narcotráfico y trabajar por una baja progresiva de las cargas del régimen tributario. "Entre los gobernadores no tenemos grieta. No visualizo ninguna fricción. Esto es un ejemplo y un aliciente de que se puede", ahondó.En su enfática pedido por bajar los niveles de confrontación y apostar por el largo plazo, Gutiérrez aludió a la figura del futbolista Lionel Messi: "¿Qué hizo él para alcanzar su objetivo de ser un excelente jugador? Perseverancia, esfuerzo y constancia. Y lo logró", planteó. "En este país pensamos que la solución la vamos a encontrar en 24 o 48 horas", se lamentó.Respecto del vínculo de las provincias con la Casa Rosada, el gobernador neuquino abogó por "descentralizar las decisiones" y debatir la coparticipación, pero advirtió: "Acá el desafío es agrandar la torta. Nos hemos comido las reservas y los ahorros. Hay que volver a creer que volver a creer que con trabajo, mérito e inversión vamos a salir adelante y tener las mismas posibilidades, vivas donde vivas. No sigamos planteando la antítesis del porteño versus el interior", reclamó.El gobernador de Neuquén pidió terminar con la confrotanción para enfrentar la crisis

Fuente: La Nación
14/10/2021 09:18

El BID elige Uruguay para celebrar su Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores en 2022

El Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebrará la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y BID Invest en Punta del Este (Uruguay) del 17 al 20 de marzo del 2022, según ha informado en un comunicado.El evento se realizará mediante un formato híbrido, es decir, de manera virtual y con un número limitado de participantes presenciales.Al encuentro acudirán líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID que analizarán la recuperación económica y las oportunidades de inversión en América Latina y el Caribe.Esta reunión anual consistirá en una serie de eventos y seminarios para incluir la participación del sector privado y destacar el trabajo del organismo en la región. Además, el evento se centrará en temas como la digitalización, el cambio climático, la construcción de una recuperación económica sostenible e inclusiva, y las oportunidades de inversión para impulsar el resurgir de la región tras la pandemia.Todo ello incluirá un diálogo continuo sobre el trabajo del BID para evaluar el rol de la institución en el apoyo a sus países miembros durante los próximos años. Tradicionalmente, el BID publica su informe macroeconómico durante la Asamblea Anual. En 2022 el informe versará sobre las perspectivas de crecimiento de la región.El 2022 marcará la congregación anual de la Asamblea de Gobernadores del BID número 62 y la Asamblea de Gobernadores de BID Invest número 36 (cuyo nombre legal es Corporación Interamericana de Inversiones).Las Asambleas de Gobernadores son los principales órganos de decisión del Banco. La mayoría de los gobernadores actualmente se desempeñan como ministros de finanzas, ministros de economía o presidentes de bancos centrales.

Fuente: La Nación
14/10/2021 08:18

Coronavirus en Argentina: casos en Gobernador Dupuy, San Luis al 14 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 14 de octubre en Gobernador Dupuy, San Luis, se registran 2191 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Gobernador Dupuy, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de San Luis, se registra un total de 80.484 infectados por coronavirus y 1.445 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.268.653 casos positivos, 5.135.343 pacientes recuperados y 115.582 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 60.627.334 dosis. De ese total, 54.461.794 ya se aplicaron: 30.468.415 personas recibieron una sola dosis y 23.993.379 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
13/10/2021 21:18

Clima en Gobernador Gregores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Gobernador Gregores, indica que este 14 de octubre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre -2 grados de mínima y los 10 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sudoeste correrán a una velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora. La humedad sería del 12 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del sudoeste entre 32 y 41 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:45 y se pone a las 20:10.Clima en Gobernador Gregores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas entre 42 y 50km/h. La temperatura pronosticada sería de 10 grados.A la noche, el clima rondará los 7 grados, mientras que los vientos serán del oeste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: Perfil
13/10/2021 17:18

Un gobernador de Estados Unidos prohibió que la vacuna contra el coronavirus sea obligatoria

A diferencia de lo que planteó el presidente Joe Biden, Greg Abbott dijo que la vacunación debe ser "voluntaria y nunca forzada". La respuesta de la Casa Blanca. Leer más

Fuente: Clarín
13/10/2021 10:51

Para un gobernador de Juntos por el Cambio, este es "el gobierno más hipócrita de la historia"

Lo dijo el radical correntino Gustavo Valdés.

Fuente: La Nación
12/10/2021 20:36

Clima en Gobernador Gregores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 13 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Gobernador Gregores, indica que este 13 de octubre el cielo estará nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 8 grados de mínima y los 13 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 42 y 50 kilómetros por hora. La humedad sería del 21 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del oeste entre 42 y 50 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:47 y se pone a las 20:08.Clima en Gobernador Gregores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará ventoso y los vientos del sector oeste tendrán velocidades estimadas entre 32 y 41km/h. La temperatura pronosticada sería de 13 grados.A la noche, el clima rondará los 9 grados, mientras que los vientos serán del oeste a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
12/10/2021 19:36

American airlines y southwest mantienen exigencia de vacunación en desafío a gobernador de texas

Por Rajesh Kumar Singh y Sanjana ShivdasCHICAGO, EEUU, 12 oct (Reuters) - En un desafío al gobernador de Texas, American Airlines y Southwest Airlines dijeron el martes que cumplirían el decreto del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de exigir a sus empleados que se vacunen contra el COVID-19 antes de la fecha límite del 8 de diciembre.Las dos compañías aéreas, que tienen su sede en Texas, dijeron que el mandato federal tiene precedencia sobre una orden del gobernador republicano Greg Abbott que prohíbe que cualquier entidad, incluidas las empresas privadas, obligue a sus empleados a vacunarse contra el COVID-19.Southwest dijo que "espera cumplir con la orden del presidente para seguir cumpliendo como contratista federal". American dijo que aunque estaba revisando el decreto de Abbott, "no cambia nada" para la compañía.Ambas compañías han pedido a los empleados radicados en Estados Unidos que presenten una prueba de vacunación antes del 24 de noviembre.Biden emitió su mandato, que abarca a todos los contratistas federales, el mes pasado en un intento de controlar la pandemia, que ha matado a más de 700.000 estadounidenses.Mientras que los partidarios de las exigencias de vacunación las consideran necesarias para sacar al país de la pandemia de casi dos años, los críticos los califican de inconstitucionales y autoritarios.En su decreto, Abbott dijo que el gobierno de Biden estaba "intimidando" a muchas entidades privadas para que impusieran los mandatos de vacunación contra el COVID-19, causando trastornos en el mercado del trabajo.La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la decisión del gobernador estaba guiada por la política y no por la ciencia. (Reporte de Rajesh Kumar Singh en Chicago y Sanjana Shivdas en Bengaluru Editado en español por Javier López de Lérida)

Fuente: Clarín
12/10/2021 15:20

Un gobernador que busca el cuarto mandato anunció un bono de $90.000 y aumento del 57% para los empleados públicos

Lo anunció Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, junto a directivos de la CGT. El bono será en tres cuotas y el aumento regirá a partir de enero.

Fuente: La Nación
11/10/2021 21:36

El gobernador de un departamento colombiano sale ileso de un ataque a la caravana en la que viajaba

El gobernador del Meta, Guillermo Zuluaga, ha salido ileso de una taque con explosivos que se ha producido en la tarde de este lunes contra la caravana en la que estaba realizando un recorrido por el sur del departamento colombiano.El ataque se ha producido en la entrada al poblado La Cristalina de Lozada, según ha explicado la Policía Nacional, quien en las próximas horas dará más detalles sobre el suceso, recoge Caracol Radio.Sin embargo, fuentes consultadas por el diario colombiano 'El Tiempo' señalan que el ataque se habría producido con armas de fuego.Las primeras versiones apuntan que el mandatario y el resto de la comitiva habría salido ilesa, aunque una de las camionetas en las que viajaban sí habría sufrido graves daños.En esta zona se encuentran presentes disidencias al mando de 'Gentil Duarte', un narcotraficante por el cual el Gobierno presidido por Iván Duque ofrece una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos --cerca de 460.000 euros--.Esta no es la primera vez que Zuluaga sufre un ataque similar durante un recorrido de este estilo, pues la semana pasada uno de los vehículos del gobernador habría sido atacado por un francotirador.

Fuente: La Nación
11/10/2021 20:36

Clima en Gobernador Gregores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Gobernador Gregores, indica que este 12 de octubre el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 3 grados de mínima y los 16 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 21 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del noroeste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:49 y se pone a las 20:07.Clima en Gobernador Gregores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector noroeste tendrán velocidades estimadas entre 32 y 41km/h. La temperatura pronosticada sería de 16 grados.A la noche, el clima rondará los 12 grados, mientras que los vientos serán del oeste a una velocidad de 42 y 50 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
11/10/2021 15:36

Los gobernadores le adjudican a Manzur "más dinamismo", pero sin señales de un bloque político

CÓRDOBA.- A tres semanas de la asunción de Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete, los gobernadores peronistas afirman que les facilita el diálogo y coinciden en que le imprimió "dinamismo" a la gestión. No existen especulaciones, sin embargo, sobre la posibilidad de gestar una suerte de "bloque político" de los mandatarios con el presidente Alberto Fernández que actúe como contrapeso real del kirchnerismo duro. Tampoco, por el momento, se percibe vocación de hacerlo.El operativo urgente para rescatar a Alberto FernándezFernández, con su visita de hoy a Tucumán, relanza la campaña en el interior. Tiene previstos otros recorridos en algunas provincias, pero es cierto que -una vez más, como lo fue antes de las PASO- no todos los mandatarios se entusiasman con actos con el Presidente.LA NACION conversó con referentes de una decena de distritos administrados por el peronismo y también con fuentes cercanas a Juan Schiaretti; el cordobés no es considerado parte de "nuestro espacio político", como se refiere Manzur al Gobierno. Las opiniones coinciden en que con el tucumano hay "más organización" y más rapidez en las respuestas a los reclamos. Los elogios no dejan de ser, a la vez, una crítica velada a su antecesor, el ahora canciller Santiago Cafiero.Hasta la llegada de Manzur al gabinete era el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el principal interlocutor de los gobernadores -incluso de los de la oposición-, ahora las gestiones se dividen entre ambos. Después de la interna entre Fernández y su vicepresidenta, Cristina Kirchner, el vínculo del Presidente con De Pedro se enfrió y el desembarco del tucumano es una forma de restarle poder.El presidente Alberto Fernández arribó hoy Tucumán para realizar una recorrida por fábricas; lo acompañan Claudi Sbdar, presidenta de la Corte tucumano, Osvaldo Jaldo, gobernador interino y Juan Manzur, jefe de gabinete nacional (Prensa Presidencia/)En ese contexto los mandatarios peronistas siguen de cerca cómo avanza el consenso que se logró para salir de la crisis interna y están expectantes sobre "cuánto poder real" tiene Manzur. La referencia es a decisiones en cuestiones de fondo y no para canalizar reclamos. "Hay mucho más dinamismo, puede ser también por la campaña", dice un miembro del gabinete pampeano, un distrito en el que el Frente de Todos busca revertir el resultado electoral para no perder dos senadores."Fue un SOS en medio de una situación límite", define un integrante del círculo chico de Schiaretti. Enfatiza que no lo dice por Manzur "en lo personal" sino porque no era fácil conseguir quién aceptara sumarse a un equipo cuando las disputas internas estaban en su máximo nivel y cuando el poder presidencial está "debilitado".Varias de las fuentes consultadas apuntaron otro factor que entienden significativo. Por el tironeo que Manzur mantiene con su vicegobernador Osvaldo Jaldo -quien lo reemplazó después de intensas negociaciones-, "no le queda otra que salir bien parado" de su paso por la Rosada. Entienden que esa es una presión extra en la gestión, tiene en juego su futuro político.Un dato que sobresale es que todos los gobernadores están convencidos de que este es "el momento de pedir". Después de la derrota del oficialismo en las PASO el Gobierno avanzó en medidas para "poner plata en el bolsillo" y los mandatarios no quieren quedar afuera. Buscan cerrar nuevos acuerdos por obras y más partidas para el transporte. "Como gobernador tiene una mirada más federal y, seguramente, eso se notará en esta etapa", apuntan desde Santa Fe.Los mandatarios del norte suman a "más federal" la expectativa de una mirada "norteña, que atienda las necesidades que hace años" tiene la región. Manzur, como gobernador era parte del bloque del NOA que -con el chaqueño Javier Capitanich como líder- lleva meses pidiendo fondos extras para infraestructura, energía (tarifa diferencial) y transporte (más subsidios).Cuando Fernández se encontró con los gobernadores en La Rioja consensuaron una campaña "más provincializada". (Presidencia/)De cara a la nueva campaña electoral para las legislativas los gobernadores seguirán concentrados en sus territorios; incluso fue lo que consensuaron con Fernández en el encuentro de La Rioja. Las conversaciones mantenidas por LA NACION no dan ninguna pista de movimientos extras para posicionarse políticamente de otra manera a partir de la designación de Manzur. Una restricción a esa chance es que el bonaerense Axel Kicillof no es un integrante más del bloque. "Sin la mayor provincia no hay 'liga' posible", apunta un ministro de larga trayectoria.Cuatro de las fuentes consultadas por este diario marcaron que Kicillof también perdió peso en las decisiones después de la derrota en las PASO. "Fue 'intervenido' por Cristina de Kirchner; Martín Insaurralde ganó espacio y van a poner todo y más para recuperar Buenos Aires. Si nosotros no nos plantamos y reclamamos, la brecha con el interior se agrandará", agrega la fuente.

Fuente: Clarín
06/10/2021 19:12

Alberto Fernández cierra filas con gremios y gobernadores mientras La Cámpora y la CGT buscan superar las diferencias

El Presidente se reunió con la central obrera, la CTA, Hugo Moyano y gobernadores.

Fuente: Ámbito
06/10/2021 00:00

Más gobernadores buscan revertir PASO con medidas de reactivación

Anuncio ayer del peronista Ziliotto va en línea con el camino tomado por el chaqueño Capitanich y el puntano Rodríguez Saá. Fomento al repunte del consumo e incentivo a la producción.

Fuente: Perfil
04/10/2021 12:00

Jorge Macri: "Tengo el sueño de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires"

El intendente de Vicente López participó del Ciclo de Entrevista organizado por estudiantes de Periodismo de la Escuela de Comunicación. En qué falló Vidal y la posiblidad de sumar a Milei a Juntos por el Cambio. La difícil personalidad de Mauricio Macri. Leer más

Fuente: Clarín
03/10/2021 10:01

Fuerte reclamo de una entidad a un gobernador y a un ministro por el cepo a la carne

Fue durante la inauguró de la edición 95 de la Exposición Agrícola Ganadera de Santa Rosa, La Pampa.

Fuente: Clarín
30/09/2021 12:30

Juan Manzur con Mariano Arcioni: más presión para "bajar" a los candidatos del gobernador de Chubut

Se reunieron este jueves. El comicio es clave porque la provincia renueva senadores.

Fuente: La Nación
30/09/2021 02:00

California: Gobernador firma leyes sobre crisis de sin casa

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) â?? El gobernador de California, Gavin Newsom, promulgó el miércoles siete leyes nuevas para atender la crisis de las personas sin casa y pidió a un público escéptico que tenga paciencia ante las dificultades del estado más rico y poblado de la nación para retirarlas de las calles.Entre la gran cantidad de problemas que afectan a California â??los cuales incluyen incendios forestales, una sequía histórica y un clima cambiante que incide en ambas situacionesâ?? el más visible es quizá el de las personas sin techo, porque decenas de miles de ellas viven en campamentos en las ciudades grandes y pequeñas de todo el estado.La crisis de la gente sin techo en California era el principal tema de conversación entre los detractores de Newsom previo a la pandemia, y fue un asunto que el gobernador abordó ampliamente cuando dedicó todo su discurso sobre el "Estado del Estado" de 2020 a atender el problema.En los últimos tres años, California ha destinado más de 2.400 millones de dólares de recursos estatales y federales a diversos programas para las personas sin casa. La mayor parte esos fondos se han entregado a gobiernos locales, que los han utilizado para cosas como arrendar hoteles y moteles a fin de albergar a gente sin techo durante la pandemia.Los programas han sido eficaces, pero no han cambiado mucho la percepción pública del problema de la gente sin casa, un hecho que Newsom reconoció el miércoles durante una conferencia de prensa en Los Ángeles."Vivimos en un mundo de circunstancias en el que la gente quiere ver resultados inmediatos", señaló. "Pero en lo tocante a estos asuntos hay que esperar años y años para ver los resultados".El presupuesto de California incluye este año unos 7.400 millones de dólares para 30 programas de vivienda y para atender la situación de personas en la calle, según un análisis de la Oficina del Analista Legislativo, apartidista. El presupuesto asigna unos 12.000 millones de dólares para programas destinados a personas sin techo en los próximos dos años.Casi todos esos recursos irán a parar a gobiernos locales. Pero una ley que Newsom firmó el miércoles permite por primera vez que el estado tenga más voz en la manera como los gobiernos locales utilizarán la financiación. Newsom promulgó una ley elaborada por la asembleísta demócrata Luz Rivas, la cual crea un nuevo organismo gubernamental que repartirá entre los gobiernos locales una financiación de 2.000 millones de dólares para programas relacionados con las personas en situación de calle.El Consejo Interagencias sobre Personas sin Techo de California, que reemplaza un consejo actual para la gente en situación de calle, incluirá a los directores de media docena de agencias estatales que deben revisar y aprobar los planes en los que los gobiernos locales utilizarán el dinero."Si no hay plan, no hay financiación", declaró Newsom el miércoles. "No estamos viniendo sólo con palos, sino con verdaderos estímulos".Newsom también firmó una ley que obliga a todos los 1.037 distritos escolares del estado, incluidas las escuelas charter â??planteles independientes con financiamiento público_, a que identifiquen a sus estudiantes que no viven en una casa y les indiquen los servicios disponibles para ellos y sus familias."En California hay suficientes niños que carecen de vivienda como para llenar cinco veces el estadio de los Dodgers", declaró Rivas, en referencia a un estudio de la UCLA de 2020. "Debemos poner fin a esa situación".El gobierno de Newsom ha identificado 100 de lo que describió como los campamentos de personas sin casa "más conocidos" y ha "impuesto plazos y estrategias para comenzar a retirarlos de manera permanente".Dejó entrever que podría anunciar algo pronto con el alcalde de Los Ángeles sobre ese "campamento tristemente célebre que todos ustedes conocen bien". Posiblemente fue una referencia al sector Skid Row de Los Ángeles, donde un juez federal había ordenado previamente a la ciudad y al condado que encontrara albergue para todas las personas, pero ese fallo fue anulado la semana pasada mediante una apelación.Newsom también firmó una ley que obliga a California a dar prioridad en la parte que le toca de los recursos federales para vivienda a proyectos que beneficien a personas sin casa con problemas crónicos de salud. Según proyecciones, el estado recibirá 130 millones de dólares del Fondo Fiduciario Nacional para la Vivienda, de acuerdo con un análisis legislativo."La vivienda y la salud van de la mano, y esta ley salvará vidas porque reconoce la importancia de ambas", dijo Julie Snyder, directora de asuntos gubernamentales del Instituto Steinberg, una organización sin fines de lucro que auspició el proyecto de ley con otras cuatro organizaciones.

Fuente: La Nación
29/09/2021 23:00

La Fiscalía de Bolivia admite la denuncia contra el gobernador de Santa Cruz por "ultraje" a la wiphala

La Fiscalía de Bolivia ha admitido la denuncia contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por "racismo y ultraje a símbolos patrios" por la retirada de la bandera indígena wiphala en los actos protocolarios por la efeméride del departamento.La jefa de bancada del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), Estefanía Morales, ha informado de que la denuncia, planteada por los diputados y senadores de la formación, ha sido admitida, por lo que la Fiscalía "comenzará a investigar lo ocurrido", recoge el medio boliviano 'El Deber'.Morales ha detallado que se indagará en todo lo sucedido en el día de la efeméride de Santa Cruz, cuando se produjo la polémica, ya que después de que el vicepresidente, David Choquehuanca, izó la wiphala, los asambleístas la bajaron.La denuncia puesta señala por ello al gobernador de Santa Cruz, pero también al líder civil Rómulo Calvo y al diputado regional José Carlos Gutiérrez, además de a las legisladoras Keyla García y Lisseth Durán."La Fiscalía tiene que investigar a estas cinco personas", ha añadido Morales en referencia a la admisión de la denuncia, que plantea delitos que tienen una pena de entre uno y siete años de prisión.La tensión en torno a la wiphala ha crecido a raíz de lo ocurrido a finales de la semana pasada en los mencionados actos protocolarios por la efeméride de Santa Cruz, tras lo que el Gobierno de Bolivia y sectores afines al MAS denunciaron la actitud de Camacho ante la enseña. Por su parte, Camacho apuntó que el izado de la bandera no estaba programado y que fue "una imposición".Además, el incidente ha supuesto la celebración de movilizaciones y marchas impulsadas por el MAS para reivindicar este símbolo, reconocido en la Constitución boliviana.

Fuente: Infobae
29/09/2021 04:29

Ante la presión de los gobernadores y el escenario electoral, el Gobierno accedió a algunos reclamos del campo

Se anunció una flexibilización de las exportaciones de carne vacuna y mejoras en el acceso al financiamiento. El método de trabajo que impulsa Julián Domínguez y busca aferrarse a los gobernadores. La Mesa de Enlace entre la expectativa y la cautela, tras las nuevas medidas

Fuente: Perfil
28/09/2021 19:00

Julián Domínguez suma gobernadores para destrabar el conflicto por la exportación de carne

El ministro de Agricultura se reúne con la Mesa de Enlace. Tras la derrota electoral, quiere que los jefes provinciales vuelvan a sus territorios con buenas noticias. Leer más

Fuente: La Nación
28/09/2021 14:00

El gobernador de Corrientes admitió que fue él quien escribió "nobiembre" y no Mauricio Macri

Un apunte con ítems escritos en lapicera azul, que incluía entre varios errores ortográficos la palabra "nobiembre" [por "noviembre"] fue fotografiado luego de un encuentro nacional de Juntos por el Cambio y varios medios kirchneristas le adjudicaron las anotaciones al expresidente Mauricio Macri, quien estuvo presente en dicho cónclave. Así fue como la palabra se hizo tendencia en Twitter.Luego de conocerse que la nota no correspondía al exmandatario, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, que estaba sentado a su lado, se hizo responsable del escrito. "Mi profesor de castellano de la secundaria me estaría colgando de la pata", bromeó ayer.Aníbal Fernández anuncio que enviarán 575 efectivos a Santa Fe para enfrentar la violencia crecienteAl asumir que el papel que contenía también otras faltas ortográficas -como "pademia" [por "pandemia"]- había sido escrito por él, Valdés le quitó relevancia a esas confusiones. "Fui yo y era un machete que tenía ahí, que estaba hueveando (sic) con el machete", sostuvo, en AM 750.En la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, Valdés se sentó al lado de Macri (Santiago Filipuzzi/)Asimismo, el funcionario radical le preguntó a la periodista Cynthia García: "Es un apunte, ¿usted no tiene errores de ortografía?". En ese sentido, remarcó que "peor es tener un error de economía" y añadió: "Es un apunte mío, no es un trabajo para presentarlo".A pesar de señalar que una situación como esa le puede ocurrir "a cualquiera", el gobernador dijo estar "muy arrepentido".La ministra de Salud, Carla Vizzotti, tiene apendicitis y deberá ser operadaEl primer medio en atribuirle a Macri la autoría de las anotaciones fue C5N, que las publicó en el programa de Víctor Hugo Morales, una vez finalizado el encuentro de la oposición.Algunos medios publicaron que el apunte con errores ortográficos era de Mauricio Macri (Santiago Filipuzzi/)No obstante, la semana pasada Reverso confirmó que el escrito no pertenecía al expresidente por las características de las hojas, el contenido y la letra. Tampoco coincidían otros elementos que aparecían en la foto con el lugar adonde Macri había estado sentado durante la conferencia de prensa posterior al evento de JxC.

Fuente: Infobae
28/09/2021 13:43

En la previa a la reunión con la Mesa de Enlace, Julián Domínguez se mostró junto al gobernador de Santa Fe y gremios rurales

El ministro de Agricultura encabezó una reunión del Consejo Federal Agropecuario y con los Secretarios Generales de la UATRE y del Sindicato de la Carne. El tema que atravesó a ambos encuentros: la exportación de carne vacuna

Fuente: Clarín
28/09/2021 10:41

Otra seguidilla de crímenes en Rosario a horas de una reunión entre el gobernador Perotti y Aníbal Fernández

Ya son al menos 170 las víctimas de homicidios en lo que va del año. Para el mediodía está previsto el encuentro entre el gobernador y el nuevo ministro de Seguridad nacional.

Fuente: La Nación
28/09/2021 08:36

China mantendrá política monetaria normal el mayor tiempo posible: gobernador de banco central

PEKÍN, 28 sep (Reuters) - El gobernador del banco central de China, Yi Gang, dijo el martes que el organismo mantendrá una orientación normal de su política monetaria durante el mayor tiempo posible, luego de datos que muestran una pérdida de impulso en el ritmo de crecimiento económico del país."China prolongará el tiempo de implementación de la política monetaria normal tanto como sea posible", dijo Yi en un artículo publicado el martes en el sitio web del Banco Popular de China.Aún se espera que la tasa de crecimiento económico potencial de China se mantenga en el rango del 5% al 6%, sostuvo.China dejó sin cambios su tasa de interés de referencia para préstamos corporativos y domésticos por decimoséptimo mes consecutivo tras su reunión de política monetaria de septiembre, igualando las expectativas del mercado.Algunos analistas esperan otro recorte en la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener en reserva a finales de este año, después de una disminución en julio, aunque los comentarios de funcionarios a principios de este mes enfriaron las expectativas de una inminente relajación.La segunda economía más grande del mundo se recuperó rápidamente de la recesión causada por la pandemia el año pasado, pero datos recientes evidencian un debilitamiento de la tendencia, con el vasto sector manufacturero enfrentando mayores costos de materias primas y cuellos de botella de producción, y más recientemente, un racionamiento de electricidad.Después de que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandiera un récord de 18,3% interanual en el período de enero a marzo, el crecimiento cayó al 7,9% en el segundo trimestre. China ha establecido un objetivo de crecimiento del PIB de "más del 6%" para 2021, que los analistas creen que cumplirá cómodamente.Goldman Sachs recortó el pronóstico de crecimiento económico de China para 2021 a 7,8% desde 8,2% el martes, citando presiones a la baja. (Reporte de Gabriel Crossley. Editado en español por Marion Giraldo)

Fuente: La Nación
28/09/2021 07:36

Coronavirus en Argentina: casos en Gobernador Dupuy, San Luis al 28 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 28 de septiembre en Gobernador Dupuy, San Luis, se registran 2191 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Gobernador Dupuy, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de San Luis, se registra un total de 80.399 infectados por coronavirus y 1.440 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.251.940 casos positivos, 5.113.603 pacientes recuperados y 114.954 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.269.629 dosis. De ese total, 50.910.055 ya se aplicaron: 29.504.991 personas recibieron una sola dosis y 21.405.064 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Ámbito
28/09/2021 00:00

Manzur engrosa bilaterales con gobernadores, con acento "federal"

Del lado ahora de la Jefatura de Gabinete, el tucumano Juan Manzur potencia armado que revitaliza rol de los mandatarios tras revés del FdT en las PASO.

Fuente: Perfil
27/09/2021 23:00

"Sí, fui yo": un gobernador dijo ser el autor de los errores ortográficos atribuidos a Mauricio Macri

"¿Usted no tiene errores de ortografía? Peor es tener un error económico", sostuvo el presunto ejecutor de las anotación. A su vez, argumentó que "no se trataba de un trabajo para presentar". Leer más

Fuente: La Nación
27/09/2021 14:36

El gobernador de Nariño alerta de que la inseguridad en Tumaco ha desbordado la capacidad de las autoridades

El gobernador del departamento colombiano de Nariño, Jhon Rojas, ha avisado este lunes de que la inseguridad causada por grupos armados en el municipio de Tumaco ha desbordado la capacidad de las autoridades, después de que cinco personas murieran el domingo en un ataque.En una entrevista concedida a Caracol Radio, Rojas ha admitido que Tumaco necesita "una atención integral". "Estamos atravesando una crisis económica que lleva al sicariato, no hay seguridad en las fronteras, no hay capacidad de las autoridades", ha señalado, recalcando que "no hay acciones sostenibles para garantizar la seguridad" en el municipio.En referencia al ataque del domingo, en el que murió un menor de edad, el gobernador de Nariño ha matizado que se debe a una disputa sobre el territorio. "Rechazamos todo tipo de violencia, no podemos permitir que estos grupos se hagan con el departamento", ha agregado, subrayando que los hechos tienen que esclarecerse.Otras doce personas resultaron heridas en el ataque, que se registró en torno a las 3.00 horas (hora local), cuando un grupo de hombres armados se bajó de una camioneta y abrió fuego contra un grupo de personas que conversaban en una discoteca.

Fuente: La Nación
27/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Gobernador Dupuy, San Luis al 27 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 27 de septiembre en Gobernador Dupuy, San Luis, se registran 2191 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Gobernador Dupuy, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de San Luis, se registra un total de 80.391 infectados por coronavirus y 1.440 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.250.402 casos positivos, 5.111.596 pacientes recuperados y 114.862 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.269.629 dosis. De ese total, 50.790.451 ya se aplicaron: 29.472.629 personas recibieron una sola dosis y 21.317.822 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Clarín
26/09/2021 17:21

Claudio Poggi denunciará al gobernador Alberto Rodríguez Saá si detecta un delito electoral

Tras la derrota, Rodríguez Saá anunció un paquete de medidas. El candidato opositor adelantó que si incurre en un delito electoral lo denunciará a él y a sus funcionarios.

Fuente: La Nación
26/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Gobernador Dupuy, San Luis al 26 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 26 de septiembre en Gobernador Dupuy, San Luis, se registran 2191 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 2 casos nuevos de coronavirus en Gobernador Dupuy, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de San Luis, se registra un total de 80.381 infectados por coronavirus y 1.440 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.249.840 casos positivos, 5.109.853 pacientes recuperados y 114.849 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.254.729 dosis. De ese total, 50.634.528 ya se aplicaron: 29.423.977 personas recibieron una sola dosis y 21.210.551 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Clarín
25/09/2021 21:11

Por presión de gobernadores del PJ, el Gobierno anunciaría la reapertura de la venta de carne a China

Sólo quedarían vedados los 7 "cortes populares" de asado y pulpa, que representan el 14% del volumen exportable. El ministro Julián Dominguez habló sobre esa idea con el Presidente.

Fuente: La Nación
25/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Gobernador Dupuy, San Luis al 25 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 25 de septiembre en Gobernador Dupuy, San Luis, se registran 2188 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Gobernador Dupuy, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de San Luis, se registra un total de 80.367 infectados por coronavirus y 1.440 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.248.847 casos positivos, 5.107.912 pacientes recuperados y 114.828 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.234.729 dosis. De ese total, 50.277.880 ya se aplicaron: 29.308.961 personas recibieron una sola dosis y 20.968.919 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Infobae
25/09/2021 03:14

La nueva campaña oficialista suma anuncios, reclamos de gobernadores y el ofensivo sello de la "platita en el bolsillo"

La primera semana posterior a la crisis de Gabinete muestra otro reparto de funciones y anuncios. Manzur busca mostrar una gestión a la ofensiva, con ruidos internos. Y las medidas se limitan a cierta asistencia económica. Demandas territoriales y costos autoinfligidos

Fuente: Perfil
25/09/2021 01:18

Gerardo Morales: "Los gobernadores del norte del FdT están trabajando para dar vuelta la elección"

El gobernador de Jujuy afirma que su estilo de gestión tiene más puntos de contacto con el de Juan Schiaretti en Córdoba y Sergio Uñac en San Juan, que con el que ejerció María Eugenia Vidal en la Provincia y el de Horacio Rodríguez Larreta en CABA. Aun así, sostiene que la unidad de Juntos por el Cambio es esencial para el futuro. Cree que un plan acordado es lo que pulirá las diferencias en su coalición entre los sectores más liberales y keynesianos de su espacio. Leer más

Fuente: Infobae
24/09/2021 19:25

Aumenta la presión de gobernadores peronistas para que se levanten las restricciones a la exportación de carne

Son Gustavo Bordet, de Entre Ríos, Omar Perotti, de Santa Fe, y Sergio Ziliotto, de La Pampa. Juan Schiaretti también habló del tema. Julián Domínguez se reunió con técnicos de la Mesa de Enlace y busca dar una señal

Fuente: Perfil
24/09/2021 19:00

Carne: más gobernadores piden el levantamiento del cepo a las exportaciones

Los gobernadores de Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe solicitaron al ministro Julián Domínguez la resolución del conflicto para evitar la crisis en la industria frigorífica. Leer más

Fuente: La Nación
24/09/2021 18:18

Tres gobernadores gestionan una solución para el cepo a la carne y Domínguez se apresta a definir

En medio de la disputa abierta entre el Gobierno y el campo por el cepo a la carne, se sumaron gobernadores peronistas a un planteo en contra de la restricción para exportar. En tanto, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aunque sin una definición sobre el tema, hoy volvió a recibir a técnicos de la Mesa de Enlace de cara a un encuentro que el martes tendrá con los presidentes de las entidades que la componen. Hay expectativa por una flexibilización de la carne que se exporta para China, posibilidad que ya había anticipado en agosto pasado LA NACION, pero que se frenó por disputas internas en el oficialismo.Tras el pedido que, luego de una reunión con la Mesa de Enlace, realizó anteayer el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para que "de inmediato" se levante el cepo, ahora se sumó Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, que está haciendo gestiones con sus pares Sergio Ziliotto (La Pampa) y Omar Perotti (Santa Fe) para una solución.El cepo vence el 31 de octubre próximo. Se puede vender un 50% como promedio de lo exportado en la segunda mitad de 2020. Sumadas las cuotas arancelarias asignadas al país, para los Estados Unidos y Europa, más un cupo extra de 3500 toneladas a Israel, se llega a un 65%.Bordet venía siendo apuntado por el ruralismo de Entre Ríos de demorar definiciones en favor de la producción. Al parecer, el panorama electoral pos PASO, con la caída del peronismo, aceleró las posturas de parte de los gobernadores.Las opciones del Gobierno para el cepo a la carne: liberar, flexibilizar algo o no tocar"Tenemos que aumentar los niveles de productividad. Por lo cual, con los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y el de La Pampa, Sergio Ziliotto, estamos pidiendo que se resuelve el tema de las exportaciones de carne en la República Argentina porque impacta en nuestras provincias", señaló."Nos preocupa la mano de obra que allí trabajan. En esa preocupación estamos pidiendo al ministro Julián Domínguez que -sabemos que comparte esta preocupación- podamos resolver este conflicto para defender la fuente de empleo de los obreros de los frigoríficos como es el caso de Alberdi en Oro Verde y el San José de San José", ejemplificó respecto de su provincia.El ministro de la Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, también se pronunció en esa línea y señaló que limitando las exportaciones no se logra una solución. "Entendemos como lógico que desde el gobierno nacional se apliquen políticas para contener la suba de precios, pero ya sabemos por experiencias anteriores, que limitando las exportaciones no se corrige esta situación", afirmó.Ayer, por su parte, Ziliotto, otro gobernador al que los productores le reclamaban una postura contundente, se vio con Domínguez. "Hoy (por ayer) le expresé al ministro @DominguezJul la necesidad de implementar medidas que beneficien a los productores ganaderos de La Pampa. Coincidimos en profundizar el diálogo con el sector para generar estrategias conjuntas que lo potencien", indicó el mandatario."Reiterando solicitudes anteriores, como lo hicimos con cortes kosher (para Israel) ya liberados, abordamos la exportación de la denominada "vaca china", fuente de ingresos directos al productor que no afecta precios internos. Trabajamos junto a la Nación para fortalecer nuestra economía", agregó.La negociación de DomínguezEn tanto, esta tarde el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, recibió por segunda vez en la semana a los técnicos de la Mesa de Enlace. Tras una primera reunión el miércoles pasado, hoy volvió a encontrarse con los referentes de las entidades del sector. Para los técnicos, que pusieron sobre la mesa, entre otros puntos, la necesidad de salir de la restricción, la señal con la cual se quedaron tras el encuentro no terminó de ser nítida. Mientras algunos de ellos entrevén que el Gobierno podría avanzar en una flexibilización para la exportación, con foco en la carne de la vaca que se exporta a China, otros se fueron con la sensación de que no está definido el paso que dará el Gobierno.Fuentes consultadas remarcaron que, así como fue una decisión política frenar las ventas al exterior ahora se requiere lo mismo. Esas fuentes vislumbran temores en el Gobierno por una nueva suba de precios, algo que, dicen en el sector, indefectiblemente ocurrirá por una menor oferta, no por las exportaciones que se flexibilicen para China. Para Domínguez, más allá de entender del sector, una suba le podría abrir un frente interno con el kirchnerismo más duro. Por eso, el tema precios también da vueltas por su cabeza.En tanto, para destacar, la llegada de Domínguez en lugar del saliente Luis Basterra recuperó para Agricultura el protagonismo que había perdido en este tema a expensas del Ministerio de Desarrollo Productivo de Matías Kulfas. Incluso, con dos encuentros a nivel técnico, le dio una renovada importancia a la Mesa de Enlace. Antes la Mesa de Enlace estaba al margen del tema de la carne ya que Kulfas se recostaba en la industria frigorífica exportadora. Domínguez se iba a reunir con los presidentes de la Mesa de Enlace el próximo lunes pero, según dijeron fuentes oficiales, el encuentro se reprogramó para el martes.Denuncian tours de carreras ilegales de galgos y caza furtiva en campos privados"Van a ir por el lado de la vaca para China", señaló un asistente al encuentro. Dijo que Domínguez pretende una resolución rápida del conflicto desatado con el campo. Como en la anterior reunión, al ministro lo acompañaron el secretario de Agricultura Jorge Solmi; el subsecretario de Ganadería, José María Romero; el director Nacional de Control Comercial Agropecuario, Luciano Zarich, y el presidente y vicepresidente del Senasa, Carlos Paz y Carlos Milicevic, respectivamente.Según la fuente consultada, el Gobierno se encamina a una apertura gradual de la exportación de la carne de esa vaca que va a China, el primer comprador del país. Entre las versiones circula la posibilidad de un cupo de 5000 toneladas extra al 50% hoy permitido.Desde el Ministerio de Agricultura de la Nación declinaron hacer comentarios sobre el contenido de la reunión con los técnicos de la Mesa de Enlace. Se guardan cualquier definición para el encuentro del próximo martes con los presidentes de Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Federación Agraria (FAA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).Ante el temor de los funcionarios a una disparada en los precios, las entidades remarcaron que la carne para China no tiene consumo local masivo."No creemos en una apertura total, aunque dijeron que van a tratar de resolver", señaló una fuente. La eventual medida del Gobierno dejaría afuera no obstante siete cortes ya prohibidos para exportar hasta fin de año. Son asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío."De la anterior reunión quedó más entusiasmo que la de hoy. Se vio como más condicionantes (para una apertura); hablaron de administrar la situación. Quieren resolver, pero no se vio una posición clara para liberar", evaluó otra fuente.Al margen de hablar de números y cuestiones técnicas vinculadas con la carne y el cepo, los técnicos de las entidades reclamaron que se quite el requisito, impuesto por el Banco Central (BCRA), de que no se debe tener más de un 5% de soja y trigo en stock para acceder a créditos subsidiados.

Fuente: Clarín
24/09/2021 18:06

Tres gobernadores oficialistas se suman al reclamo para eliminar el cepo a las exportaciones de carne

Bordet de Entre Ríos encabeza una movida a la que se sumaron Perotti de Santa Fe y Zilotto de La Pampa. El cordobés Schiaretti lo había planteado esta semana

Fuente: La Nación
24/09/2021 17:18

El gobernador de Tarapacá presenta un recurso de protección contra Piñera por la crisis migratoria

Carabineros de Chile desalojan a una decena de migrantes acampados en un plaza de la ciudad de IquiqueMADRID, 24 Sep. 2021 (Europa Press) -El gobernador de la región de Tarapacá, José Miguel Carvajal, ha presentado este viernes un recurso de protección contra el presidente de Chile, Sebastián Piñera, por abandono de deberes ante la situación migratoria en el país latinoamericano."El alto y creciente número de ingresos de personas en forma no oficial o irregular ha sido tolerado, permitido y soportado indebida e irresponsablemente por usted y las autoridades llamadas a controlar este tipo de hechos", señala el gobernador.De forma paralela, denuncia que esto "se transforma en ilegal y arbitrario por su obrar y conducta, en este caso, al no asumir como es debido de un Estado de Derecho, las funciones y atribuciones que posee", según ha recogido la emisora local Bío Bío."Hoy en día y ante estas circunstancias se priva a todos los habitantes de la región de un derecho legal, legítimo, irrenunciable e inalienable, como es el de vivir en paz, con las garantías constitucionales de respeto y cuidado de la integridad física y psíquica de cada uno", ha agregado.Carvajal, que también ha culpado al ministro del Interior, Rodrigo Delgado; al ministro de Defensa, Baldo Prokurika; al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli; y al jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, ha advertido de que la situación "no va a terminar en los próximos meses". "Vamos a seguir teniendo un ingreso importante de venezolanos (...) que el presidente reconozca que no tenemos capacidad de recibir y albergar", ha insistido, antes de señalar que la manera de actual de Piñera vulnera acuerdos internacionales.El Gobierno de Chile ha anunciado que retomará las expulsiones de extranjeros, a pesar de un fallo de la Corte Suprema, que en junio rechazó este proceder. Este mismo viernes, Carabineros de Chile ha desalojado a una decena de migrantes que estaban acampados en una plaza ubicada en la ciudad de Iquique, en un operativo en el que se han registrado incidentes y ha dejado varios detenidos, un número aún sin especificar.La Policía de Investigaciones también ha estado presente en el operativo, según puede verse en vídeos que circulan en redes sociales y que han recogido los medios chilenos.El coronel Andrés Arenas ha explicado que el operativo busca la "recuperación de espacio público" y que "nace de una resolución que emana en julio por parte de la gobernación", ha informado el diario 'El Mercurio'.Las personas acampadas han entrado en Chile por pasos no habilitados, pero han sido sometidos a pruebas diagnósticas de la COVID-19. Algunos son enviados a centros sanitarios, pero una vez que dejan estos recintos no tienen un lugar donde ir o quedarse.

Fuente: La Nación
24/09/2021 11:18

El gobernador de La Pampa pidió liberar el cepo para la carne que se exporta a China

En una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, le pidió implementar "medidas que beneficien a los productores ganaderos" de su provincia. Vale recordar que hace unas semanas el mandatario fue criticado por productores de su provincia que lo acusaban de no oponerse de manera contundente al cepo a la exportación de carne.En este sentido, le reiteró pedidos "anteriores, como con cortes kosher ya liberados". En su cuenta de Twitter, dio detalles del encuentro y señaló que abordaron junto al titular de la cartera de Agricultura, "la exportación de la denominada vaca China, fuente de ingresos directos al productor que no afecta precios internos". Las ventas a ese mercado hoy están cuotificadas en un 50% y los productores piden una apertura total porque argumentan que se trata de una carne que no tiene consumo local masivo.Las opciones del Gobierno para el cepo a la carne: liberar, flexibilizar algo o no tocar"Trabajamos junto a la Nación para fortalecer nuestra economía. Coincidimos en profundizar el diálogo con el sector para generar estrategias conjuntas que lo potencien", dijo en su posteo en la red social.PRODUCCIÓN GANADERA Hoy le expresé al ministro @DominguezJul la necesidad de implementar medidas que beneficien a los productores ganaderos de La Pampa. Coincidimos en profundizar el diálogo con el sector para generar estrategias conjuntas que lo potencien.ð??? pic.twitter.com/YuTMSzBO3oâ?? Sergio Ziliotto (@ZiliottoSergio) September 23, 2021Dos semana atrás, el mandatario provincial había justificado la decisión del Gobierno de extender el cepo a las exportaciones de carne vacuna hasta el 31 de octubre próximo. En un medio radial de General Pico, manifestó que "dolía" el hecho de "perjudicar a una economía regional, pero va en favor de la gran cantidad de consumidores".Crían caballos y le cumplirán un sueño al emblemático ejército "Los Infernales de Güemes""Hay que ser muy claro, es una medida coyuntural, es transitoria, no podemos asemejarla a la del año 2008, cuando por años se cerraban las exportaciones, no están cerradas las exportaciones, hay cupos que el gobierno nacional está usando para que no siguiera aumentando la carne", indicó y agregó que "esta medida que puede resultar antipática que afecta a un sector del campo, porque el otro sector que es la agricultura, que es la mayor parte en la provincia de La Pampa, tiene niveles de ganancia inéditos, donde la inversión de maquinaria agrícola es histórica".Anteayer, el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, en una reunión que mantuvo con los integrantes de la Mesa de Enlace se manifestó en contra del cepo a la carne. Si bien todavía no recibieron una invitación formal, los dirigentes ruralistas serían convocados para el próximo lunes reunirse con Domínguez por este tema.

Fuente: La Nación
24/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Gobernador Dupuy, San Luis al 24 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 24 de septiembre en Gobernador Dupuy, San Luis, se registran 2188 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Gobernador Dupuy, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de San Luis, se registra un total de 80.357 infectados por coronavirus y 1.440 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.246.998 casos positivos, 5.105.252 pacientes recuperados y 114.772 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 54.503.809 dosis. De ese total, 50.072.842 ya se aplicaron: 29.218.563 personas recibieron una sola dosis y 20.854.279 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Infobae
24/09/2021 02:06

Tras la derrota en las PASO, los gobernadores peronistas se hacen cargo de la campaña en sus provincias

Se delegará mayor poder de decisión a cada distrito. El búnker central seguiría en pie con una dinámica distinta. Faltan 7 días para el comienzo oficial de la carrera proselitista y hay dudas sobre el comando

Fuente: Clarín
23/09/2021 17:52

Ahora, el gobernador Sergio Ziliotto pidió que abran la exportación de la "vaca china"

En una audiencia con el nuevo ministro Julián Domínguez abogó por el levantamiento del cepo para esa categoría de carne vacuna.

Fuente: Perfil
23/09/2021 12:36

Gobernadores y Rodríguez Larreta coincidieron en la necesidad de aumentar la producción de soja

Los mandatarios de Chaco, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, junto al Jefe de Gobierno porteño participaron en el Seminario ACSOJA 2021, donde se analizaron las potencialidades de la cadena agroindustrial. Leer más

Fuente: Clarín
23/09/2021 08:35

Cinco gobernadores alineados con un objetivo: llegar a las 70 millones de toneladas de soja

Jorge Capitanich, Juan Schiaretti, Gustavo Bordet, Omar Perotti y Horacio Rodríguez Larreta compartieron visiones para la expansión de la producción.

Fuente: La Nación
23/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Gobernador Dupuy, San Luis al 23 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 23 de septiembre en Gobernador Dupuy, San Luis, se registran 2188 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Gobernador Dupuy, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de San Luis, se registra un total de 80.349 infectados por coronavirus y 1.440 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.245.265 casos positivos, 5.102.699 pacientes recuperados y 114.684 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 54.427.759 dosis. De ese total, 49.729.347 ya se aplicaron: 29.157.102 personas recibieron una sola dosis y 20.572.245 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
22/09/2021 17:18

El gobernador Juan Schiaretti pidió que "desaparezcan" las retenciones a la soja

Luego que la cadena de la soja planteara como desafío llegar a una cosecha de 70 millones de toneladas de la oleaginosa (en la actualidad se está por debajo de las 50 millones), el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, señaló sin vueltas que uno de los ejes principales para lograrlo es "rebajar las retenciones de manera gradual hasta que desaparezcan"."Son un mal impuesto que penaliza la producción de nuestra gente", dijo. Opinó que "en ese entretiempo (mientras está vigente) se puedan considerar a cuenta de impuestos a las Ganancias. Estamos en contra de las retenciones". El mandatario se pronunció así en el último panel del seminario de la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja 2021), moderado por Luis Zubizarreta, presidente de la entidad.Alertan que faltan agroquímicos por restricciones a la importación"Esta es la manera en que todos juntos podamos avanzar a producir más, lo que significa generar más empleo. No hay mejor política social que un buen empleo", añadió. Para Schiaretti, es importante que no se tomen medidas que frenen la producción sino que la incentiven y aumenten."Para el gobierno de Córdoba, el campo es fundamental porque el progreso de la provincia estuvo, está y estará vinculado al hombre y a la mujer de campo. Es uno de los motores del crecimiento de la provincia. Por eso, defendemos al campo con uñas y dientes porque a nuestro productor agropecuario cuando le va mal aprieta los dientes y sigue sembrando y, si les va bien siempre reinvierte lo que gana en sus explotaciones", dijo.Zubizarreta había dado detalles de cómo se podría alcanzar esa meta de las 70 millones de toneladas. Destacó que la baja en los derechos de exportación al 22%, que en la actualidad están al 33% para el grano, sería uno de los puntos a tener en cuenta. Asimismo, el acceso al crédito, la seguridad jurídica, y previsibilidad impositiva, serían otras de las variables para ese desafío planteado por Acsoja.Luis Zubizarreta, presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja)"Hemos llegado a un punto de nivel de retenciones tan alto que eso desincentiva el aumento de producción. Creemos que tenemos que ir hacia una baja gradual que permita un horizonte distinto a los productores y un incentivo a producir más", indicó. "De inmediato": el gobernador Schiaretti pidió ante la Mesa de Enlace el fin del cepo a la carneAyer, en el mismo evento, el titular de la cartera de Agricultura, Julián Domínguez, se puso a disposición para trabajar con el sector para que la Argentina alcance objetivos agrícolas planteados una década atrás, cuando él encabezaba el mismo Ministerio y desarrolló el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA)."Hace 10 años habíamos planteado alcanzar los 70 millones de toneladas de soja y hoy estamos bastante lejos de eso. El objetivo es que trabajemos juntos para recuperar los sueños que planificamos como cadena hace 10 años", dijo el ministro.Otro de los que participaron del panel fue el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien aseguró que llegar a las 70 millones de toneladas de soja "es un importante desafío"."Las políticas de apoyo exigen tres estrategias claves: la reducción del riesgo de los precios, una minimización del riesgo climático y del riesgo tecnológico. Hay que hacer un mejor uso de la tecnología, que el Estado invierta en tecnología de medición (satélites, radares). Que permita lograr un seguro multirriesgo selectivo para disminuir la prima del seguro nos parece clave para expandir la superficie y lograr incremento de producción para llegar a 70 millones de toneladas", indicó.Jorge Capitanich, gobernador de la provincia de ChacoAsimismo, dijo que un marco institucional adecuado es la base "para generar certidumbre de largo plazo y no se generen interferencias ni incentivos incorrectos". En cuanto a lo tecnológico, señaló que debe haber un sistema de financiamiento crediticio para la renovación.Otro de los participantes del seminario fue Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno ciudad de Buenos Aires, quien destacó que "el campo hace un aporte de divisas sin comparaciones"."Para que la cadena de la soja crezca se necesitan reglas claras, previsibilidad impositiva y un salto de calidad logística que mantenga los costos en niveles bajos. Son miles de camiones llevando y trayendo granos, son inversiones multimillonarias en puertos privados, son miles de empleos", dijo.Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires"Este es el camino, con el sector privado invirtiendo, dando empleo de calidad y un Estado que aporta la infraestructura necesaria para bajar costos y permite que el sector se desarrolle y pueda proyectar", añadió.Por último, Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, sostuvo que para lograr ese propósito que tiene por delante la cadena de soja "se debe asociar al mundo de la producción con el de la tecnología, para generar mayor productividad con sustentabilidad".

Fuente: Perfil
22/09/2021 15:36

El gobernador Schiaretti pidió el levantamiento "inmediato" del cepo a las exportaciones de carne

El mandatario cordobés recibió a los dirigentes de la Mesa de Enlace para analizar las preocupaciones del sector. Leer más

Fuente: La Nación
22/09/2021 14:18

"De inmediato": el gobernador Schiaretti pidió ante la Mesa de Enlace el fin del cepo a la carne

CÓRDOBA.- El gobernador cordobés Juan Schiaretti recibió a los integrantes de la Mesa de Enlace nacional, a quienes ratificó su apoyo en contra del cepo a la carne. Los dirigentes fueron convocados por el nuevo ministro nacional, Julián Domínguez, para el lunes pero mientras tanto siguen reforzando los vínculos políticos para darle más volumen a su planteo. La Mesa de Enlace no descartó protestas, pero esperará antes de tomar decisiones.Por ahora, las acciones seguirán con reuniones con gobernadores, productores y con todos los "eslabones de la cadena" de la carne a las que se sumarán "tareas de concientización" de la sociedad.El gobernador Schiaretti afirmó que las restricciones a las exportaciones de carne deben ser "levantadas de inmediato" e insistió en que "repetir errores redunda en contra del pueblo argentino". En conferencia de prensa, sostuvo: "Hemos coincidido en una serie de puntos que Córdoba también viene levantando hace tiempo: en el tema del cepo a la carne, creemos que la prohibición de exportación debe ser levantada de inmediato"."Siempre que se utilizó esta medida terminó siendo más cara para los argentinos. En los anteriores gobiernos kirchneristas, del 2006 al 2015, hubo cepo y mientras la inflación aumentó 800 por ciento, la carne aumentó 1800 por ciento. Fue mucho peor el remedio que la enfermedad", advirtió."La semana pasada fue difícil, con miedo a que se pudiera dañar la institucionalidad, lo que por suerte no pasó -dijo Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA)-. Toda esa situación demoró las decisiones. Ya están trabajando nuestros equipos técnicos con los del nuevo ministro. No hemos dejado de lado las medidas, pero creemos que hay que tener mucha responsabilidad a la hora de actuar".En diálogo con LA NACION, Pino aseguró que con Schiaretti hubo un "acuerdo total" no sólo ante el cepo a la carne y las retenciones, sino por biocombustibles, economías regionales e hidrovía. "Nos encontramos con un gobernador y un ministro muy a favor de la producción".Respecto de los pasos a seguir, ratificó que actuarán con "responsabilidad y sensibilidad" porque "hay que saber qué hacer y cuándo. Seremos prudentes". Aunque no confirmados otros encuentros con gobernadores, sí están organizándose las agendas con el santiagueño Gerardo Zamora y con el mendocino Rodolfo Suárez.Participaron del encuentro en Córdoba, además de Pino, Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA); Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Elbio Laucirica, al frente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).También estuvieron el ministro provincial de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y Gabriel de Radaemaeker, vicepresidente de CRA e integrante de la Mesa de Enlace Córdoba. El ministro y candidato a diputado nacional calificó de "muy productiva" a la reunión y ratificó que dos de los ejes a afrontar son que "no hay que naturalizar las retenciones" y que debe haber cambios en la ley de biocombustibles."Hay que dar un debate para llegar a su eliminación, hacerlo paulatinamente, tomarlas a cuenta de Ganancias -siguió-. Hay un compromiso muy fuerte para avanzar en una ley de manera que ese respaldo haga que no se vuelva atrás".El gobernador cordobés ratificó su oposición al cepo a la carneSchiaretti criticó las retenciones y las calificó como un "mal impuesto". Añadió: "Hay que hacer una eliminación gradual de las retenciones, y mientras tanto ponerlas a cuenta de impuesto a las ganancias"."Córdoba aporta en la campaña 20-21 al fisco nacional $270.000 millones. Esa es plata que quedaría en Córdoba, girando. ¿Cómo nos vamos a sostener que hay que eliminarlas gradualmente?", apuntó

Fuente: Infobae
22/09/2021 14:00

Un gobernador peronista cuestionó a Cristina Kirchner por la interna en el Gobierno: "Ultrajó la figura presidencial"

Alberto Rodríguez Saá, de San Luis, calificó de "escandaloso" el cambio de Gabinete y apuntó contra la diputada Fernanda Vallejos y la carta pública de la vicepresidenta

Fuente: La Nación
22/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Gobernador Dupuy, San Luis al 22 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 22 de septiembre en Gobernador Dupuy, San Luis, se registran 2188 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Gobernador Dupuy, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de San Luis, se registra un total de 80.337 infectados por coronavirus y 1.439 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.243.231 casos positivos, 5.101.146 pacientes recuperados y 114.579 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.586.589 dosis. De ese total, 49.394.749 ya se aplicaron: 29.098.810 personas recibieron una sola dosis y 20.295.939 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Clarín
21/09/2021 11:16

Otro golpe para Axel Kicillof: quedó como el segundo gobernador con peor imagen del país

Así lo refleja el ranking que hace la consultora CB. Su proyección nacional, también afectada.

Fuente: La Nación
21/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Gobernador Dupuy, San Luis al 21 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 21 de septiembre en Gobernador Dupuy, San Luis, se registran 2188 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Gobernador Dupuy, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de San Luis, se registra un total de 80.328 infectados por coronavirus y 1.438 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.241.394 casos positivos, 5.099.157 pacientes recuperados y 114.518 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.496.589 dosis. De ese total, 49.056.447 ya se aplicaron: 29.042.673 personas recibieron una sola dosis y 20.013.774 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Página 12
21/09/2021 00:01

Jaldo asumirá como gobernador de Tucumán y Manzur viajó a Buenos Aires para jurar como jefe de Gabinete

Con la mediación del presidente Alberto Fernández, el gobernador y su vice firmaron la paz. El tiempo dirá si se respeta el acuerdo.

Fuente: La Nación
20/09/2021 23:36

El gobernador de Texas solicita a Biden la declaración de emergencia por la crisis migratoria en la frontera

Mayorkas señala que miles de los migrantes haitianos que llegaron Del Río han regresado a su país de origenMADRID, 21 Sep. 2021 (Europa Press) -El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha solicitado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la declaración de emergencia para el estado ante la crisis migratoria que se está viviendo en la ciudad fronteriza de Del Río, donde cientos de ciudadanos haitianos solicitantes de asilo se han ido reuniendo.En su misiva, Abbott ha puesto de manifiesto la complicada situación que se vive en la zona, así como la incapacidad del Gobierno federal para hacer cumplir las leyes de inmigración y detener a aquellas personas que cruzan de forma ilegal la frontera, según recoge la filial de la cadena NBC News para San Antonio."La seguridad fronteriza es una responsabilidad federal; sin embargo, en respuesta a la situación actual, he tomado la acción apropiada bajo la Ley estatal al dirigir la ejecución del Plan de Gestión de Emergencias del Estado", se lee en la carta del gobernador.Abbott ha aseverado que la escalada de tensión derivada del conflicto migratorio "plantea riesgos que amenazan la vida de los residentes del condado de Val Verde" e incluso ha apuntado que los recursos policiales y de atención sanitaria se están destinando a los migrantes asentados bajo el puente de Del Río."He determinado que el desastre causado por personas que cruzan ilegalmente la frontera entre Texas y México es de tal gravedad que se necesita una asistencia federal suplementaria para disminuir la amenaza de desastre, salvar vidas y proteger la propiedad, la salud pública y la seguridad", ha lanzado el gobernador.Por su parte, los funcionarios federales comentan que se está comenzando a avanzar en la gestión y resolución de la crisis migratoria en la frontera.Según el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el Gobierno ha aumentado la cantidad de personal en la zona y ya hay miles de migrantes que han regresado a su país de origen."Estamos llevando a cabo acciones humanitarias urgentes con socios locales, estatales y federales para reducir el hacinamiento y mejorar las condiciones de los migrantes en suelo estadounidense", ha defendido Mayorkas.Además, el jefe del Departamento de Seguridad Nacional ha trasladado su preocupación sobre la posibilidad de que el aumento de migrantes haitianos en Estados Unidos esté vinculado a una difusión de información falsa sobre que la frontera esté abierta."Nos preocupa mucho que los haitianos que están tomando este camino de migración irregular estén recibiendo información falsa de que la frontera está abierta o que se dispone de un estatus de protección temporal", ha apuntado.

Fuente: Perfil
20/09/2021 11:36

Juan Manzur pidió licencia y Osvaldo Jaldo asume como gobernador en Tucumán

Hubo acuerdo entre el gobernador saliente que asumirá la jefatura de Gabinete y el vice que se hará cargo del ejecutivo de Tucumán. Leer más

Fuente: La Nación
20/09/2021 11:36

Quién es Osvaldo Jaldo, el reemplazante de Juan Manzur como gobernador de Tucumán

A Osvaldo Jaldo le llegó el momento. La salida de urgencia del gobernador Juan Manzur para asumir como jefe de gabinete de Alberto Fernández fue el atajo que le permitió llegar a su tan ansiado objetivo: quedar al frente del timón de la provincia. Lo logra ocho días después de desafiar a Manzur en las urnas como paso intermedio a la contienda que se anticipa para 2023.Cuatro veces intendente del municipio de Trancas, una zona rural de menos de 10.000 habitantes, Jaldo ganó influencia en el peronismo tucumano de la mano de los gobernadores Julio Miranda primero y de José Alperovich, después. Tiene 63 años y es contador público nacional, recibido en la Universidad Santo Tomás de Aquino.Solo en Off: Victoria Donda, entre los restos de una paella y la indigestión del PresidenteEn 2000, con la provincia sumida en la pobreza y con la salida a la luz de cientos de casos de niños desnutridos, Jaldo asumió como ministro de Economía de Miranda. Por entonces, en Tucumán había cuasimonedas y la crisis económica fue un anticipo de lo que sucedió el año siguiente a nivel nacional, con la caída de Fernando De la Rúa.Con la llegada de Alperovich a la gobernación, en 2003, Jaldo fue reclutado otra vez por la gestión provincial y volvió a dejar Trancas, su pago chico, donde vive entre valles y el avance de la selva de yunga. Asumió por entonces como interventor de la Caja Popular de Ahorros, un botín económico clave para las finanzas de la provincia. Por su gestión allí, durante el fin de semana su nombre circuló para sumarse al directorio del Banco Nación para allanar la salida de Manzur al gabinete nacional.Jaldo y Manzur, anoche, celebraron el triunfo en la sede de la gobernación tucumanaSe ganó rápidamente la confianza de Alperovich, que lo ubicó como nexo con los municipios de la provincia al mando del Ministerio del Interior. Junto con Sergio Mansilla, otro aliado de Alperovich que ahora comulga con Manzur y que asumirá hoy como vicegobernador, Jaldo puso en marcha el denominado "pacto fiscal", que consistía en que los municipios cedan de manera opcional su porcentaje de coparticipación a la gestión central a cambio de que el Poder Ejecutivo provincial afronte el pago de las planillas salariales. La medida logró alinear con el oficialismo a 17 de los 19 municipios.Entre mandato y mandato de Alperovich, Jaldo fe elegido dos veces legislador provincial y en 2013 diputado nacional. Al año siguiente, volvió al Ministerio del Interior para alinear a los municipios en la víspera al recambio electoral. Se peleó por entonces de Alperovich, uno de sus mentores, y se alió con Manzur, a quien acompañó en la fórmula para gobernador en 2015 y en 2019. En ambas ocasiones ganaron cómodamente.El mensaje a Manzur por la designaciónð??¦ð??· | Felicitamos y valoramos la actitud del gobernador @JuanManzurOK en estos momentos difíciles de asumir como Jefe de Gabinete en el gobierno de nuestro Presidente @alferdez y nuestra vicepresidenta @CFKArgentina, poniéndonos a disposición en lo que haga falta.â?? Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) September 18, 2021

Fuente: Infobae
20/09/2021 10:08

Osvaldo Jaldo asumirá como gobernador de Tucumán y Manzur viajará a Buenos Aires para jurar como Jefe de Gabinete

Ambos dirigentes negociaron la sucesión del poder provincial tras estar enfrentados políticamente durante meses

Fuente: La Nación
20/09/2021 09:36

Carlos Bianco, sobre los cambios en la gestión de Axel Kicillof: "El gobernador entendió que tenía que reforzar el gabinete"

Luego de que el gobernador Axel Kicillof decidiera imprimirle cambios a su elenco de ministros y reemplazarlo por quien era intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el ahora exministro de Gabinete bonaerense Carlos Bianco se mostró de acuerdo con las medidas. "Estamos en un cambio de etapa y está muy bien cambiar algunos nombres y perfiles", entendió el hombre que pasará a liderar al grupo de asesores que acompaña al mandatario provincial.La réplica de las modificaciones a nivel nacional llegó a la Provincia y eso incluyó también al exjefe comunal de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini que será ministro de Infraestructura. Bianco admitió que la decisión de mostrar un nuevo elenco se vincula al resultado de las elecciones y destacó la experiencia de gestión municipal de Insaurralde y de Nardini. Consideró que ambos le aportan "mucho volumen político" a la administración bonaerense.Solo en Off: Victoria Donda, entre los restos de una paella y la indigestión del Presidente"Hay que escuchar muy claramente lo que ha determinado el voto popular, el gobernador entendió que tenía que reforzar el gabinete de ministros, hacer algunos cambios, dar nuevas responsabilidades", refirió Bianco en diálogo con El Destape Radio. Como uno de los funcionarios de mayor confianza de Kicillof, adelantó que ahora incluso se lo verá más cerca del mandatario en su nuevo rol que incluirá "análisis de información y acompañamiento político", según dijo."Me la pasé dos años diciendo malas noticias y medidas antipáticas", resumió Bianco en cuanto a su paso por la jefatura de Gabinete, signado por la crisis de coronavirus. "Yo no hubiese elegido tener que pasar este período en esta pandemia, ninguno de nosotros vino a la Provincia para decirle a la gente que se quede adentro de la casa, que haga fila afuera del comercio... Nos tocó esto y le pusimos el cuerpo todo lo que correspondió", sostuvo.Esperanzado, dijo que "la pandemia está muriendo de a poco" e instó a acelerar el ritmo de crecimiento y de generación de empleo genuino, formal y bien pago. "La gente nos va a valorar si la cuidamos, la vacunamos y le ponemos un manguito en el bolsillo. Las dos primeras cosas han funcionado muy bien y en la tercera tenemos cuentas pendientes con el pueblo de la Provincia y argentino", manifestó Bianco, en un nuevo llamado de atención indirecto a la cartera que aún conduce Martín Guzmán, que se mantuvo en su cargo pese a las tensiones que se originaron la semana pasada. El jueves, la vicepresidenta Cristina Kirchner criticó que el Gobierno implementaba una "política de ajuste fiscal".Pfizer anunció que su vacuna contra el Covid-19 es segura para niños entre 5 y 11 años y pedirá la autorización en Estados Unidos"Se han hecho los análisis de los números de las elecciones y hay muchos votantes nuestros que no fueron a votar porque no están conformes fundamentalmente con las condiciones sociales y económicas que vivimos después de la pandemia. Si sigue muy contenta de las medidas de cuidado y de la vacunación, pero con eso no alcanza para ganar la elección", insistió Bianco.Dueño del Renault Clío que Kicillof hizo un instrumento icónico de su campaña en 2019, Bianco se refirió al destino del vehículo con su corrimiento del Gabinete. "El Clío es propiedad personal e histórica mía", bromeó.

Fuente: Infobae
20/09/2021 08:11

Los gobernadores le pidieron al Presidente provincializar las elecciones de noviembre

Los mandatarios quieren liderar la estrategia en sus distritos y asumir los resultados

Fuente: La Nación
20/09/2021 07:36

Coronavirus en Argentina: casos en Gobernador Dupuy, San Luis al 20 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 20 de septiembre en Gobernador Dupuy, San Luis, se registran 2188 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Gobernador Dupuy, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de San Luis, se registra un total de 80.318 infectados por coronavirus y 1.435 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.239.232 casos positivos, 5.096.283 pacientes recuperados y 114.428 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.496.589 dosis. De ese total, 48.894.632 ya se aplicaron: 29.019.257 personas recibieron una sola dosis y 19.875.375 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
19/09/2021 11:36

El gobernador del banco de españa dice que hay margen para mejorar la previsión de crecimiento de 2021

MADRID, 19 sep (Reuters) - El gobernador del Banco de España dio a entender que hay algún margen para mejorar la previsión del producto interior bruto para este año desde la cifra actual del 6,2%, en una entrevista publicada el domingo.Se espera que el Banco de España, el banco central, actualice sus previsiones de crecimiento económico la próxima semana.Pablo Hernández de Cos, el gobernador del Banco de España, dijo que podría haber un cierto margen para mejorar las actuales previsiones de crecimiento para 2021.Hernández dijo a El Diario Vasco que los datos del segundo trimestre habían sido algo mejor pronosticados en el escenario base, y que el Banco Central Europeo ya había mejorado sus previsiones para la zona euro la semana pasada.Sin embargo, añadió que la incertidumbre sigue siendo alta.Hernández de Cos dijo que el impacto de las últimas oleadas de la pandemia del COVID-19 no ha sido tan grande en la economía.Tras una caída récord del 10,8% el año pasado, el banco central de España dijo en junio que esperaba que el producto interior bruto se expandiera entre el 4,6% y el 6,8% este año, y su escenario central apuntaba a un 6,2%, frente al 6% de su anterior perspectiva publicada en marzo.El banco también elevó sus previsiones al 5,8% para el próximo año, desde el 5,3% anterior, y al 1,8% para 2023, desde el 1,7%. (Reporte de Graham Keeley Editado en español por Javier López de Lérida)

Fuente: Infobae
19/09/2021 10:00

Un gobernador afirmó que Cristina Kirchner y Alberto Fernández están a la altura de los estadistas más importantes del mundo

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se mostró a favor de los cambios en el Gabinete implementados por el Presidente a pedido de la Vicepresidente. Consideró que ella "tiene una capacidad evaluativa de la realidad muy importante"

Fuente: Ámbito
18/09/2021 20:18

Quintela destacó el "compromiso fortísimo" de los gobernadores con Alberto Fernández

"Hubo una evaluación, un análisis profundo de cuáles son los errores que hemos cometido", contó el mandatario riojano tras el encuentro que se hizo en una de las residencias del gobernador.

Fuente: Infobae
18/09/2021 18:08

Alberto Fernández, tras la reunión con los mandatarios provinciales: "Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores"

Sin Cristina Kirchner, el Presidente encabezó la reunión en La Rioja. De forma virtual, estuvieron Axel Kicillof (Buenos Aires) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), entre otros. Se habló de un "shock de consumo"

Fuente: Clarín
18/09/2021 17:51

Alberto Fernández consiguió el apoyo de gobernadores peronistas y prometió medidas económicas tras la derrota electoral

Luego de los cambios en el Gabinete, el Presidente encabezó una reunión con los mandatarios provinciales en La Rioja. Prometió "corregir lo que haya que corregir".

Fuente: Perfil
18/09/2021 17:36

Cómo se organizó la reunión con gobernadores y qué hará Alberto Fernández el fin de semana

Ricardo Quintela contó detalles de cómo se gestó el encuentro tras la crisis y cambios en el Gobierno. El Presidente, junto a Fabiola Yañez, descansarán en Chilecito. Leer más

Fuente: La Nación
18/09/2021 17:36

En un clima enrarecido, Jaldo dice que está dispuesto a reemplazar a Manzur como gobernador

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- La designación del gobernador Juan Manzur como nuevo jefe de Gabinete de la Nación, en reemplazo de Santiago Cafiero, deja a Tucumán a las puertas de una crisis institucional, puesto que el mandatario provincial no quiere que lo suceda en el cargo el vicegobernador Osvaldo Jaldo, con quien está enfrentado políticamente.Una de las condiciones que Manzur había impuesto para sumarse al nuevo gabinete del presidente Alberto Fernández era que Jaldo, a quien acaba de vencer en las PASO de la provincia norteña, se le ofrezca un puesto nacional para sacarlo de la línea de sucesión."Hay que frenar a La Cámpora", el grito que alineó a un sector del PJSi bien en un principio Jaldo había dado señales de que aceptaría la propuesta (se le ofreció presidir directorio del Banco Nación), todo cambió cuando se oficializó la designación de Manzur como flamante jefe de Gabinete de Ministros. Jaldo finalmente rechazó el ofrecimiento, pese a los insistentes llamados que recibió en su celular desde Buenos Aires, incluido uno del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El vicegobernador también rechazó un ofrecimiento para ser secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación.Alberto Fernández y Juan Manzur (Prensa Gobernación/)Anoche, a través de Twitter, el vicegobernador tucumano "felicitó" a su principal adversario interno por su nuevo cargo, en un mensaje con más carga de ironía que de sentimiento. "Felicitamos y valoramos la actitud del gobernador @JuanManzurOK en estos momentos difíciles de asumir como jefe de Gabinete en el gobierno de nuestro presidente @alferdes y nuestra vicepresidenta @CFKArgentina, poniéndonos a disposición en lo que haga falta", escribió Jaldo en su mensaje.La decisión de JaldoEn declaraciones al diario tucumano La Gaceta cuando ya sonaba como inminente la designación de Manzur en el gabinete nacional, Jaldo había adelantado que está dispuesto a asumir al frente del Poder Ejecutivo provincial, tal como manda el artículo 91 de la Constitución Provincial "en caso de muerte, renuncia, enfermedad, ausencia u otro impedimento del Gobernador"."El hecho de que el presidente y la vicepresidenta se hayan fijado en un gobernador como Manzur para confiarle el máximo cargo en el gabinete, habla bien de lo que se viene haciendo en la provincia. Nos hemos salvado de la ola amarilla gracias a la interna. Ahora tenemos que tener la habilidad y un gesto de grandeza para unir al peronismo. Si a mí me toca hacerme cargo del Poder Ejecutivo, lo asumiré. No tengo inconvenientes ni impedimentos, mucho menos temor. Me haré cargo transitoriamente hasta que el gobernador decida su vuelta. Cumpliré mi rol institucional, el de vicegobernador, y soy plenamente consciente que ese ejercicio es transitorio", argumentó Jaldo durante la entrevista.Esta tarde, Jaldo confirmó a la prensa que el lunes asumirá la Gobernación en reemplazo de Manzur mientras dure su licencia para estar al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. "Voy a hacer respetar la Constitución. El trámite que viene es convocar el lunes a la Legislatura para otorgarle la licencia al gobernador", dijo Jaldo, quien aclaró que asumirá el rol de titular del Poder Ejecutivo esa misma jornada. Con Jaldo como gobernador interino, al frente de la Legislatura provincial quedaría su presidente subrogante, Regino Amado, quien también responde al vicegobernador. Desde el entorno del gobernador Manzur buscarán realizar las gestiones necesarias para modificar la mesa de conducción del parlamento local para que quien quede al frente del Poder Legislativo en Tucumán sea el legislador Gerónimo Vargas Aignasse o su par Sergio Mansilla, ambos de extrema confianza del exministro de Salud de Cristina Kirchner. Manzur tiene previsto regresar a Tucumán esta noche, tras acompañar al presidente Fernández en su paso por La Rioja para encabezar una reunión con otros gobernadores, a los fines de definir una estrategia junto a sus más estrechos colaboradores.Recrudece la internaLa decisión de Jaldo no cayó bien entre los colaboradores de Manzur, quienes le reclamaron al vicegobernador que respete el resultado de las urnas del último domingo, cuando su lista perdió con la del gobernador por una diferencia superior a los 100.000 votos (la boleta de Manzur obtuvo 289.863 sufragios contra los 182.982 que sacó Jaldo)."Entiendo la institucionalidad, pero más entiendo a la legitimidad popular. Lealtad Peronista venció por 100.000 votos a Peronismo Verdadero con Osvaldo Jaldo a la cabeza. Juan Manzur por derecho propio y entidad política debe elegir a su sucesor temporal", sentenció Vargas Aignasse, cercano al flamante jefe de Gabinete de la Nación.Por su parte, el intendente de la ciudad de Tafí Viejo, Javier Noguera, también del manzurismo, apuntó contra Jaldo y su idea de asumir la gobernación el lunes. "Expresamos nuestro firme rechazo a posibilidad de que Osvaldo Jaldo asuma la gobernación de manera interina. Jaldo fue derrotado de manera contundente en elecciones internas que ni siquiera reconoció. No tiene autoridad política para conducir al peronismo, menos a la provincia", expresó el jefe municipal en sus redes sociales.La respuesta a esas críticas por parte del sector que responde a Jaldo no se hizo esperar. El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, les reclamó "apoyar políticamente lo que nos dice la Constitución con referencia quién debe regir los destinos de la Provincia". Además, agregó: "Una vez más debemos los peronistas dejar de lado los intereses personales, para estar unidos, siempre respetando la institucionalidad".En medio de este enrarecido clima político, preocupa al peronismo local cómo se encarará la campaña con vistas a las legislativas nacionales del próximo 14 de noviembre, cuando el Frente de Todos en Tucumán tratará de revalidar la victoria por más de 13 puntos que obtuvo en las PASO ante Juntos por el Cambio. Con Manzur en Buenos Aires, debería tomar un mayor protagonismo en la campaña el primer candidato a senador de la lista, Pablo Yedlin.Jaldo renunció a la candidatura a diputado nacional por la que había competido en las primarias, demostrando que, pese a haber logrado más de 190.000 votos como para ganarse un lugar en la lista final del Frente de Todos, no estaba dispuesto a compartir un mismo espacio con Manzur, quien figura como precandidato a senador suplente.En tanto, el vicegobernador Jaldo también tiene incertidumbre sobre cómo hará para sentarse en el sillón del gobernador rodeado por ministros con los que hasta ayer tuvo fuertes cruces en el fragor de la campaña electoral.

Fuente: Ámbito
18/09/2021 17:26

Alberto Fernández y los gobernadores acordaron acelerar medidas económicas y sociales

El Presidente fue recibido por el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, donde mantuvo una reunión de trabajo con gobernadores de todo el país.




© 2017 - EsPrimicia.com