ganan

Fuente: La Nación
08/08/2022 16:18

Peso mexicano y bolsa ganan terreno con la mirada puesta en la inflación

Ciudad de méxico, 8 ago (reuters) - el peso mexicano avanzaba frente al dólar y la bolsa ganaba terreno, en un mercado pendiente a los próximos datos de inflación de estados unidos y méxico.* La moneda cotizaba en 20.2678 por dólar, con una apreciación del 0.71% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.* El peso mexicano ganaba frente al dólar, que retrocedía por el nerviosismo hacia la publicación del dato de inflación de julio en Estados Unidos programada para el miércoles, ya que podría influir en la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), dijo Banco Base.* Para el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 20.20 y 20.40 pesos por dólar, según las estimaciones de Ci Banco.* En México se difundirá el dato de inflación de julio el martes y la decisión de política monetaria del banco central el jueves.* El referencial índice accionario S&P;/BMV IPC subía un 1.12% a 47,248.24 puntos.* Destacaba la subida por encima del 4% de los títulos de la aerolínea Volaris y el avance de más de un 3% de las acciones de Grupo Bimbo.* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía tres puntos base a un 8.41%, mientras que la tasa a 20 años bajaba cuatro puntos, a un 8.56%. (Reporte de Valentine Hilaire)

Fuente: La Nación
08/08/2022 15:18

Rusos ganan 3 de 4 torneos preparatorios para el US Open

WASHINGTON (AP) â?? Tremenda semana tuvieron los jugadores rusos en torneos preparatorios para el US Open: Ganaron tres de cuatro.Liudmila Samsonova, quien se alzó con el Citi Open de Washington, dijo que no es casualidad que los rusos logren estos éxitos tras haber sido suspendidos por la invasión rusa de Ucrania."Estamos todos furiosos", declaró Samsonova después de derrotar a Kaia Kanepi, de Estonia, 4-6, 6-3, 6-3 en la final de Washington, apuntándose el segundo título de su carrera. "Fue un mes muy duro".Samsonova alzó el trofeo de Washington un día después de que Daniil Medvedev, número uno de la clasificación masculina, doblegase a Cam Norrie en la final del torneo de Los Cabos (México). Daria Kasatkina, por su parte, ganó un torneo en San José (California) el mismo domingo, después de despachar a la local Shelby Rogers en la final. Los tres torneos se jugaron en superficies duras y son de preparación para el último Grand Slam de la temporada.En el cuarto torneo en canchas rápidas de la semana pasada, el City Open masculino, ganado por Nick Kyrgios, el ruso Andrey Rublev llegó a las semifinales.Luego de que el All England Club les impidiese jugar en Wimbledon, los jugadores rusos perdieron los puntos que habían acumulado en la edición previa del torneo y bajaron posiciones en el ránking."Tuvimos una gran semana", afirmó Kasatkina, quien no la atribuyó al malestar derivado de su suspensión en Wimbledon. "Siempre queremos ganar los torneos", expresó. Las tres victorias "fueron una coincidencia. Demuestran que estamos en un buen nivel", señaló.Al llegar a Washington la semana pasada, Samsonova había caído del 25to al 60mo lugar en la clasificación. Y no jugaba en el tour desde junio.Sostuvo que la suspensión "nos dio mucho tiempo para trabajar y lo usamos bien".A diferencia del All England Club, las autoridades del US Open dijeron que permitirán jugar a los rusos.___Janie McCauley colaboró desde San José (California).

Fuente: La Nación
07/08/2022 23:00

Con grand slam de Winker, Marineros ganan 6-3 a Angelinos

SEATTLE (AP) â?? Jesse Winker pegó un grand slam, Marco González ponchó a siete y los Marineros de Seattle derrotaron a los Angelinos de Los Ángeles 6-3 el domingo, mientras Shohei Ohtani recibió una visita de los asistentes médicos y siguió batallando.El jonrón de Winker, el segundo de la temporada para Seattle y tercero de Winker en su carrera, puso arriba a Seattle 5-1 y ayudó a los Marineros a mantener el tercer lugar en la pelea por el comodín de la Liga Americana. El venezolano Eugenio Suárez añadió dos imparables y produjo una carrera.Ohtani, la sensación de doble amenaza, fue visitado por los asistentes médicos antes de su segundo turno al bate después de chocar con González cerca del círculo de espera, pero siguió en el juego.Gonzáles (7-11) se sacudió una racha de dos derrotas al hilo, otorgando una base por bolas y ocho imparables, en la segunda victoria de Seattle en tres juegos. David Fletcher pegó doble de dos carreras en una cuarta entrada de tres imparables y añadió una carrera producida en la sexta para recortar la ventaja de Seattle a 6-3.Andrés Muñoz, Penn Murfee y Paul Sewald se combinaron con tres entradas en blanco como relevistas y Seattle mejoró a un récord de 22-9 en sus últimos 31 juegos.Por los Angelinos el venezolano Luis Rengifo de 4-1 con una carrera anotada; y el dominicano Magneuris Sierra de 4-0.Por los Marineros el venezolano Eugenio Suárez de 3-2 de dos carreras anotadas y una producida.

Fuente: La Nación
07/08/2022 22:00

Azulejos ganan a Mellizos con decisión revertida en la 10ma

Minneapolis (ap) â?? cavan biggio pegó un elevado de sacrificio en la 10ma entrada y whit merrifield anotó en una decisión revertida del umpire para llevar a los azulejos de toronto a una victoria de 3-2 sobre los mellizos de minnesota el domingo.Originalmente, el umpire determinó que Merrifield fue puesto out en el plato, pero la decisión se revirtió después que se consideró que el receptor Gary Sánchez, de los Mellizos, interfirió con Merrifield, cuyo pie derecho chocó con la pierna izquierda de Sánchez cuando se deslizó hacia el plato. El out hubiera terminado la entrada.El mánager de Minnesota, Rocco Baldelli, fue expulsado por discutir la decisión, la octava vez en su carrera que es expulsado y la tercera esta temporada.Toronto se mantuvo dos juegos por delante de Tampa Bay por el boleto para el mejor comodín de la Liga Americana. La ventaja de Minnesota en la División Central de la Americana se redujo a un juego después de la victoria de Cleveland.Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-2 con una impulsada. Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1, Teoscar Hernández de 4-2 con una anotada, Raimel Tapia de 3-0, Santiago Espinal de 4-0. El mexicano Alejandro Kirk de 4-1.Por los Mellizos, el venezolano Luis Arraez de 5-3 con una impulsada. Los dominicanos Jorge Polanco de 5-2 con una anotada, Gilberto Celestino de 3-1, Gary Sánchez de 4-2. El puertorriqueño José Miranda de 5-2 con una impulsada. El colombiano Gio Urshela de 5-1.

Fuente: La Nación
07/08/2022 15:00

EEUU: Contiendas para Secretarías de Estado ganan interés

MADISON, Wisconsin, EE.UU. (AP) â?? El secretario de Estado de Wisconsin no tiene ningún papel en las elecciones, pero eso podría cambiar si los republicanos ganan un asiento que ahora es de los demócratas y logran aprobar una ley que otorgaría a la oficina muchas más responsabilidades.Los tres candidatos republicanos que compiten por la nominación en las primarias del martes apoyan el cambio y apoyan las afirmaciones falsas del expresidente Donald Trump de que ganó las elecciones de 2020.De aprobarse, la medida sería un intento audaz de transferir el poder a un cargo que los republicanos esperan controlar de cara a las elecciones presidenciales de 2024 y representaría un cambio respecto de hace seis años, cuando los republicanos establecieron la Comisión Electoral de Wisconsin con apoyo bipartidista. En 2020, el demócrata Joe Biden ganó en Wisconsin por unos 21.000 votos en la carrera presidencial."No se trata de política", dijo David Becker, exfiscal del Departamento de Justicia y director del Centro para la Innovación e Investigación Electoral, una organización apartidista. "Se trata de los resultados de las elecciones".Aunque antes eran una contienda de bajo perfil eclipsadas por las campañas estatales para gobernador y secretario de Justicia, ahora las contiendas para secretario de Estado están atrayendo mucho interés y dinero este año, impulsadas en gran parte por las elecciones de 2020, cuando los sistemas y procesos de votación fueron atacados por Trump y sus seguidores.También hay elecciones primarias el martes para secretario de Estado en Minnesota, Connecticut y Vermont. En Minnesota, el principal candidato republicano calificó las elecciones de 2020 de "amañadas".Aunque hay mucho en juego, las primarias de Wisconsin para el Departamento de Estado se han desarrollado mayormente en silencio. El titular, el demócrata Doug La Follette, apenas está haciendo campaña. En junio, el hombre de 81 años, que fue elegido por primera vez para el cargo en 1974, optó por hacer un viaje de dos semanas a África.La Follette ha recaudado unos 21.000 dólares, según los informes financieros de campaña más recientes. Eso no es inusual porque sus únicas tareas son sentarse en su oficina y verificar ciertos documentos de viaje.La Follette ha dicho que decidió postularse nuevamente para evitar que los republicanos se entrometan en las elecciones. Su principal oponente, la presidenta de la Junta Ejecutiva del Partido Demócrata del condado Dane, Alexia Sabor, ha recaudado alrededor de 24.000 dólares.___Cassidy informó desde Washington; Steve Karnowski en Minneapolis, Susan Haigh en Hartford, Connecticut, y Wilson Ring en Montpelier, Vermont.

Fuente: La Nación
07/08/2022 11:00

Exportaciones chinas ganan fuerza, pero panorama se oscurece a medida que se enfría crecimiento mundial

Por Ellen Zhang y Ryan WooPekín, 7 ago (Reuters) - El crecimiento de las exportaciones de China se aceleró inesperadamente en julio, ofreciendo un impulso alentador a la economía a medida que lucha por recuperarse de una caída inducida por COVID, pero el debilitamiento de la demanda mundial podría comenzar a afectar los envíos en los próximos meses.Las exportaciones aumentaron un 18,0% en julio respecto al año anterior, el ritmo más rápido de este año, mostraron el domingo datos oficiales de aduanas, en comparación con un avance del 17,9% en junio y superando las expectativas de los analistas de un crecimiento del 15,0%.Los envíos han sido uno de los pocos puntos brillantes para la economía china en 2022, cuando los generalizados confinamientos afectan duramente a las empresas y los consumidores y el otrora poderoso mercado inmobiliario se tambalea de una crisis a otra."El crecimiento de las exportaciones de China volvió a sorprender al alza. Continúa ayudando a la economía de China en un año difícil, cuando la demanda interna sigue siendo lenta", dijo Zhiwei Zhang, economista jefe de Pinpoint Asset Management.Sin embargo, muchos analistas han esperado que las exportaciones se debiliten a medida que parece cada vez más probable que la economía mundial se encamina hacia una desaceleración grave, agobiada por los altos precios y el aumento de las tasas de interés.Una encuesta mundial de fábricas publicada la semana pasada mostró que la demanda se debilitó en julio, con pedidos e índices de producción cayendo a sus niveles más bajos desde el inicio de la pandemia de COVID-19 a principios de 2020.La encuesta manufacturera oficial de China indicó que la actividad se contrajo el mes pasado, lo que generó temores de que la recuperación de la economía por los confinamientos en la sea más lenta y accidentada de lo esperado.Sin embargo, hubo señales de que las interrupciones en el transporte y la cadena de suministro causadas por las restricciones de COVID continuaron disminuyendo, justo a tiempo para que los transportistas se prepararan para la demanda máxima de compras de fin de año.El tráfico de contenedores de comercio exterior en los ocho principales puertos chinos aumentó un 14,5% en julio, superando el alza del 8,4% de junio, según los datos publicados por la asociación portuaria nacional. La productividad de contenedores en el puerto de Shanghái, afectado por el COVID, alcanzó un récord el mes pasado.Las exportaciones de julio también pueden haber sido impulsadas por la demanda acumulada del sudeste asiático a medida que disminuyeron los problemas de oferta y las fábricas aumentaron la producción, dijo Bruce Pang, economista jefe y jefe de análisis de Jones Lang Lasalle Inc, en una nota de análisis.Además, en un contexto de una tasa de interés real negativa y una inflación creciente, algunos clientes europeos y estadounidenses pueden haber anticipado pedidos para asegurarse de tener productos disponibles a costos más bajos, agregó.Aún así, aunque el crecimiento de las exportaciones se mantenía alto, respaldado principalmente por factores de precio, el volumen de bienes exportados cayó en julio, dijo Chang Ran, analista senior del Instituto de análisis de Inversiones Zhixin."De cara a la segunda mitad del año, se espera que las exportaciones sean resistentes a corto plazo, pero el debilitamiento de la demanda externa puede presionarlas en el cuarto trimestre", dijo Chang.Importaciones aún tibiasDespués de un segundo trimestre inestable, la mayoría de los analistas esperaban que el impulso de las importaciones de China repuntara modestamente en la segunda mitad del año, respaldado por equipos y productos básicos relacionados con la construcción a medida que el Gobierno aumenta el gasto en infraestructura.Sin embargo, las importaciones el mes pasado fueron nuevamente más débiles de lo esperado, lo que sugiere que la demanda interna sigue siendo frágil.Las importaciones aumentaron un 2,3% respecto al año anterior, en comparación con el alza del 1% de junio y no alcanzaron el pronóstico de un incremento del 3,7%.Las importaciones de crudo en julio bajaron un 9,5% respecto al año anterior, ya que la demanda de combustible se recuperó más lentamente de lo esperado debido a nuevos brotes del virus.El volumen de circuitos integrados importados, una importante importación china, cayó un 19,6% en julio respecto al año anterior, según cálculos de Reuters.Esa puede ser una bandera roja adicional para las exportaciones, debido a que una cantidad significativa de las importaciones del país son componentes de bienes que luego se reexportan.China registró un superávit comercial récord de 101.260 millones de dólares el mes pasado, muy por encima de los 90.000 millones de dólares que esperaban los analistas. (Reporte de Ellen Zhang y Ryan Woo, Editado en Español por Manuel Farías)

Fuente: La Nación
07/08/2022 04:00

McMahon pega jonrón en la 9na; Rockies ganan en Arizona

PHOENIX (AP) â?? Ryan McMahon rompió la igualdad por medio de un jonrón en el noveno capítulo, Antonio Senzatella cubrió siete innings de calidad y los Rockies de Colorado remontaron para superar el sábado 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.McMahon encontró una recta alta de Ian Kennedy (4-5) y envió la pelota a las butacas, entre el jardín izquierdo y el central, para definir el encuentro. La potente línea desapareció rápidamente detrás de la cerca del jardín izquierdo, por donde está el letrero de los 413 pies.Fue su décimo cuadrangular en la temporada.Los Rockies remontaron dos desventajas de una carrera en los últimos capítulos. El novato dominicano Elehuris Montero logró el primer jonrón de su carrera para igualar la pizarra 2-2 en el octavo episodio.El venezolano Senzatela permitió dos carreras y nueve hits en siete capítulos, con dos ponches y ningún boleto. El dominicano Carlos Estévez (3-4) resolvió en blanco el octavo inning y Daniel Bard se encargó del noveno para su 23er salvamento en 25 oportunidades.Por los Rockies, el cubano José Iglesias de 3-1. El venezolano Yonathan Daza de 4-1. El dominicano Montero de 3-2 con una anotada y una producida.Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-2 con una anotada, Geraldo Perdomo de 2-0.

Fuente: La Nación
07/08/2022 04:00

Will Smith y Max Muncy lideran a Dodgers, ganan a Padres 8-3

Los ángeles (ap) â?? will smith jonroneó y remolcó tres carreras, y los dodgers de los ángeles ampliaron su ventaja en el oeste de la liga nacional con su séptima victoria en fila, un triunfo el sábado 8-3 sobre los padres de san diego, que van segundos.Max Muncy pegó un jonrón de tres carreras en el quinto para los Dodgers, que han ganado seis seguidos contra los Padres.Brandon Drury conectó un doble remolcador en un cuarto inning de tres carreras para los Padres. San Diego está 1-3 desde que añadió a Juan Soto, Drury y Josh Bell a sus filas.Mike Clevinger (3-4) cargó con la derrota tras admitir siete hits y cinco innings, en algo más de cuatro innings de labor para San Diego.La victoria fue para Chris Martin (3-0), que cortó la única racha de los Padres al ponchar a Manny Machado, y se llevó su segunda victoria en cuatro juegos con su nuevo club.Por los Padres, el dominicano Juan Soto de 3-1 con una anotada.Por los Dodgers no batearon latinoamericanos.

Fuente: La Nación
07/08/2022 01:36

Montgomery vence a su equipo anterior; Cardenales ganan

SAN LUIS (AP) â?? Jordan Montgomery blanqueó a sus excompañeros durante cinco innings y Nolan Arenado empujó la única carrera del encuentro para que los Cardenales de San Luis superaran el sábado 1-0 a los Yanquis de Nueva York, quienes sufrieron su cuarta derrota seguida.Es la peor racha que ha tenido Nueva York en la campaña.En su primera apertura por San Luis desde que fue adquirido en esta misma semana, antes de que venciera el plazo de canjes, Montgomery (4-3) laboró cinco entradas, antes de ser retirado como precaución por un calambre.Permitió dos hits y entregó un boleto, además de conseguir un ponche.Cuatro lanzadores de los Cardenales limitaron a los Yanquis a sólo dos imparables â??sencillos en la primera entrada y en la tercera. Sólo dos corredores llegaron a la intermedia.El mexicano Giovanny Gallegos resolvió en tres hombres el noveno inning para llegar a 11 salvamentos. Ponchó a sus últimos dos adversarios.La única carrera llegó en la primera entrada, cuando Paul Goldschmidt pegó un doble sin outs y anotó en un sencillo de Arenado.El dominicano Domingo Germán (1-2) cargó con el revés, al permitir una carrera y cuatro incogibles en cinco actos.Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-0.Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Fuente: La Nación
07/08/2022 01:36

Gigantes salen del hoyo; ganan en Oakland

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) â?? LaMonte Wade Jr. y J.D. Davis dispararon sendos cuadrangulares ante pitcheos consecutivos durante el sexto capítulo, Joey Bart se sumó a la fiesta con otro jonrón, y los decaídos Gigantes de San Francisco doblegaron el sábado 7-3 a los Atléticos de Oakland.Carlos Rodón aceptó una carrera en cinco episodios y un tercio para llegar a 10 victorias, con lo que lidera a los Gigantes, quienes se impusieron por cuarta ocasión en 16 compromisos desde la pausa por el Juego de Estrellas.Wade, quien pegó un doble y anotó en el segundo acto, sacudió su cuarto jonrón de la campaña, ante Adam Oller (1-5), luego de un sencillo con el que Bart inauguró la sexta entrada.Davis, adquirido esta semana a los Mets en un canje por Darin Ruf, siguió con un garrotazo como emergente por todo el jardín central, al primer lanzamiento de Kirby Snead. Fue su segundo cuadrangular en tres duelos con su nuevo equipo.Bart conectó su noveno jonrón en el séptimo inning, ante Snead.Rodón (10-6) protagonizó rumores sobre un canje antes de que venciera el plazo. Se quedó en el equipo y permitió en el juego cinco hits, ponchando a tres rivales y sin expedir boleto por segunda apertura consecutiva.Por los Gigantes, el mexicano Luis González de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-1. El dominicano Yermín Mercedes de 1-0.Por los Atléticos, los dominicanos Ramón Laureano de 4-0, Dermis García de 2-0. El venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una anotada.

Fuente: Infobae
06/08/2022 14:18

Pegula y Routliffe ganan en las semifinales del torneo WTA 250 de Washington, D.C.

Las jugadoras se impusieron 6- y 5-2 ante sus adversarias

Fuente: Infobae
06/08/2022 12:04

Lamasine y Hassan ganan la final del torneo de Wetzlar

Resumen y resultado del torneo de Wetzlar, Alemania

Fuente: La Nación
06/08/2022 03:36

Cerveceros regresan a senda del triunfo: ganan 5-1 a Rojos

MILWAUKEE (AP) â?? Eric Lauer trabajó siete entradas con eficacia, Rowdy Tellez y Tyrone Taylor dispararon sendos jonrones y los Cerveceros de Milwaukee superaron su baja de juego tras el reciente ciclo de canjes para imponerse el viernes 5-1 a los Rojos de Cincinnati.Milwaukee, líder de la División Central de la Liga Nacional, sumaba tres reveses consecutivos desde que envió el lunes a su taponero estelar Josh Hader a San Diego.Tellez sacudió un cuadrangular de dos anotaciones en la primera entrada ante Robert Dugger (0-1) y Taylor conectó otro de tres vueltas en el tercer inning.Lauer (8-3) logró salir avante de sus predicamentos iniciales: se le llenaron las bases en el episodio inicial y tuvo dos a bordo en cada uno de los dos capítulos siguientes.Sin embargo, los Rojos no aprovecharon sino hasta que Kyle Farmer conectó un sencillo productor en el quinto inning.Cincinnati arremetió en el noveno episodio con dos hombres en base contra Trevor Gott cuando iba un out.Los Cerveceros recurrieron en ese momento a Devin Williams, quien ponchó a Matt Reynolds y Jonathan India para lograr su séptimo salvamento de la campaña y primero desde que sustituyó a Hader.Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 5-0. El mexicano Luis Urías de 3-1, un anotada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-1.Por los Rojos, el colombiano Donovan Solano de 3-0. El dominicano Aristides Aquino de 3-0. El cubano José Barrero de 3-0.

Fuente: La Nación
06/08/2022 02:36

Bravos ganan 9-6 a Mets; Acuña Jr. consigue 4 imparables

NUEVA YORK (AP) â?? El venezolano Ronald Acuña Jr. consiguió cuatro hits e impidió un jonrón de dos carreras a Pete Alonso para que los Bravos de Atlanta lograran una gran ventaja tempranera y derrotaran el viernes 9-6 a los Mets de Nueva York.Los Bravos se recuperaron rápidamente del descalabro previo frente a los Mets dentro de una serie clave entre los primeros equipos de la División Este de la Liga Nacional.El puertorriqueño Eddie Rosario disparó un jonrón de tres vueltas en la primera entrada y un doble productor en la segunda que dio a los Bravos una ventaja inicial de 8-0. El jardinero central novato Michael Harris II también sacudió un cuadrangular y puso fuera con un lanzamiento a un corredor en el plato.El venezolano William Contreras aportó un cuadrangular solitario en el noveno episodio y los Bravos evitaron su primera racha de tres derrotas en la campaña.El anterior equipo que llegó hasta esta etapa de la temporada sin tres descalabros consecutivos fueron los Marineros de Seattle en 2001. En esa fecha, Seattle tenía la marca de las Grandes Ligas de no perder tres al hilo sino hasta que sucumbió en cuatro, desde el encuentro 147 al 150, según estadísticas de Elias Sports Bureau.El abridor de los Mets, Taijuan Walker (9-3), sólo consiguió tres outs en un raro fiasco inoportuno sin que sus compañeros lograran recuperarse.Atlanta volvió a acercarse a tres juegos y medio de Nueva York, el primer lugar. El jueves, los Bravos habían perdido el primero de cinco partidos de la serie.El relevista A.J. Mionter (5-3), de los Bravos, ponchó a tres y obtuvo la victoria con una labor en blanco de una entrada un tercio.Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 5-1. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2, una anotada, y Tomás Nido de 3-1. Los venezolanos Luis Guillorme de 0-0 y recibió dos bases por bolas, y Eduardo Escobar de 2-1, una impulsada.Por los Bravos, los venezolano Ronald Acuña Jr. de 5-4, una anotada; William Contreras de 4-1, una anotada, una producida, y Orlando Arcia de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2, una anotada, cuatro impulsadas. El dominicano Marcell Ozuna de 5-0.

Fuente: La Nación
06/08/2022 02:36

Mellizos ganan 6-5 a Azulejos por pifias del receptor

Minneapolis (ap) â?? nick gordon disparó un jonrón de tres carreras y anotó en la 10ma entrada después de un par de pifias del receptor rival danny jansen para que los mellizos de minnesota superaran el viernes 6-5 a los azulejos de toronto.Gordon, que llevaba tres hits en el partido, fue corredor automático al comienzo de la parte baja del 10mo inning.El canadiense Jordan Romano (3-3) ponchó a Jake Cave con un slider bajo que se le fue de largo a Jansen, quien después lanzó la pelota de manera descontrolada hacia la primera y permitió a Cave embasarse con el pasbol y a Gordon avanzar a la antesala.Tim Beckham conectó un roletazo hacia el tercera base Matt Champman, quien lanzó hacia el plato para eliminar a Gordon que buscaba la anotación. Jansen habría conseguido el out pero no atrapó bien la pelota.Michael Fulmer (4-4) dejó las bases llenas en la parte alta de la 10ma entrada en su segunda actuación con los Mellizos desde que lo adquirieron a Detroit.Los Azulejos intentaron la remontada en el noveno capítulo contra el taponero de Minnesota, Jorge López, otra adquisición en el último día de canjes y que participó por Baltimore en el Juego de Estrellas.Bo Bichette y Danny Jansen consiguieron sencillos antes de que Raimel Tapia sacudiera un hit hacia el jardín central cuando iban dos outs.Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 5-0 y Sandy León de 2-1. El dominicano Jorge Polanco de 3-0, una anotada. El puertorriqueño José Miranda de 4-1, una anotada, una producida. El colombiano Gio Urshela de 1-1.Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-2, una anotada, dos producidas; Teoscar Hernández de 5-1; Raimel Tapia de 4-1 y Santiago Espinal de 2-1, una anotada, una remolcada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-1. El mexicano Alejandro Kirk de 1-0.

Fuente: La Nación
06/08/2022 00:36

Astros ganan 9-3 a Guardianes con jonrones de Mancini

CLEVELAND (AP) â?? Trey Mancini pegó un par de cuadrangulares, incluido el primer grand slam de su carrera, y totalizó cinco empujadas para conducir a los Astros de Houston a una victoria 9-3 sobre los Guardianes de Cleveland el viernes.El manager de los Astros Dusty Baker dio positivo a COVID-19 previo al partido. El boricua Joe Espada, coach de banca, tomó su lugar contra Cleveland.Mancini, adquirido a Baltimore el lunes para apuntalar una dinámica alineación de Houston, pegó jonrón solitario en la segunda entrada y coronó un rally de cinco carreras en la tercera con un batazo que vació las bases tras superar la barda del jardín izquierdo.El pelotero, quien inició el duelo como bateador designado, ha pegado cuadrangular tres veces en cuatro juegos con Houston. Los Astros lo adquirieron en un cambio entre tres equipos que incluyó a Tampa Bay.Mancini se perdió la temporada 2020 a causa de cáncer de colon en fase 3. Regresó al campo de juego la temporada pasada y fue nombrado Jugador del Año de la Liga Americana. Batea para .268 con 10 jonrones y 41 carreras producidas con Baltimore esta temporada.Framber Valdez (10-4) permitió un jonrón solitario al dominicano Amed Rosario en la primera. El zurdo mantuvo a raya a Cleveland hasta la séptima cuando Luke Maile y Myles Straw impulsaron carreras.Por los Astros el boricua Martín Maldonado de 3-2 con 2 carreras anotadas y una producida; el venezolano José Altuve de 5-3 con una anotada y una producida; los cubanos Yordan Álvares de 5-2 con una anotada y una impulsada y Yuli Gurriel de 5-1 con una producida; y el dominicano Jeremy Peña de 4-0.Por los Guardianes los dominicanos Amed Rosario de 5-1 con una carrera anotada y una producida y Óscar González de 4-1; y el venezolano José Ramírez de 3-1.

Fuente: La Nación
06/08/2022 00:36

Filis ganan 7-2 a Nacionales; gran labor de Gibson

FILADELFIA (AP) â?? Kyle Gibson retiró a los primeros 18 bateadores y concedió una carrera en ocho entradas, Kyle Schwarber disparó su 34to cuadrangular para ser líder jonronero en la Liga Nacional, y los Filis de Filadelfia derrotaron el viernes 7-2 a los Nacionales de Washington.Rhys Hoskins, J.T. Realmuto, Nick Castellanos y Darick Hall también sacudieron vuelacercas para la causa de los Filis, que suman ocho victorias en nueve partidos y consolidaron su posición en la contienda por el tercer y último lugar del comodín de la Nacional.Con la victoria, Filadelfia se colocó 10 juegos por encima de la marca de .500 por primera vez desde el 8 de junio de 2019, cuando tuvo una foja de 37-27.Gibson dominó a la alineación de Washington, debilitada considerablemente después de que el club transfiriera esta semana al dominicano Juan Soto y a Josh Bell con destino a San Diego.El abridor ponchó a cuatro, toleró dos hits, golpeó con la pelota a dos bateadores y efectúo 105 lanzamientos.Gibson (7-4) logró que los rivales conectaran 12 roletazos que terminaron en out, incluida una vistosa jugada defensiva del tercera base Alec Bohm, que atrapó a guante volteado una pelota bateada con potencia por el venezolano Ildemaro Vargas para poner fin a la sexta entrada.El dominicano Víctor Robles, de Washington, estropeó el juego perfecto cuando fue golpeado por una recta en el antebrazo izquierdo al comenzar el séptimo episodio.El bateador siguiente, Luis Garcia, frustró el intento de Gibson de lograr un juego sin hit al conectarle un sencillo hacia el jardín izquierdo que rebasó por arriba a Bohm.Josiah Gray (7-8) cargó con la derrota: trabajó cuatro entradas, en las que concedió cinco hits, seis carreras y tres bases por bola.Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-0.Por los Nacionales, el dominicano Víctor Robles de 3-0. El cubano Yadiel Hernández de 4-0. Los venezolanos Keibert Ruiz de 4-0, una producida; César Hernández de 2-1 e Ildemaro Vargas de 2-0, una remolcada. El mexicano Joey Meneses de 3-1.

Fuente: Infobae
05/08/2022 05:50

Efstathiou y Azoides ganan en las semifinales del torneo de Kfar Saba

Estos son los resultados de las semifinales del torneo de Kfar Saba, Israel

Fuente: La Nación
05/08/2022 02:36

Azulejos ganan 9-3 a Mellizos; Guerrero dispara jonrón

Minneapolis (ap) â?? vladimir guerrero jr. disparó un jonrón de tres vueltas, su compatriota dominicano teoscar hernández sacudió un cuadrangular por segunda noche consecutiva y los azulejos de toronto superaron el jueves 9-3 a los mellizos de minnesota.Whit Merrifield, que reveló antes del partido haberse vacunado contra el COVID-19 y ya puede jugar en Canadá, conectó dos imparables en su estreno con los Azulejos, quienes lo adquirieron a Kansas City a cambio de dos jugadores de ligas menores en el último día para pactar canjes.Toronto obtuvo su 12ma victoria en 15 partidos y su lanzador Alek Manoah trabajó seis episodios de manera eficaz.Manoah (12-5) permitió dos indiscutibles pero empató su cifra más alta en la campaña, al conceder cuatro bases por bolas. El novato estelar abandonó el montículo en su anterior apertura debido a una contusión en un codo.Esta vez continuó en el encuentro a pesar de que fue golpeado en la zona del bíceps derecho por una pelota que bateada para el primer imparable de Minnesota, en la cuarta entrada.El abridor de los Mellizos, Sonny Gray, también cumplió una labor sin permitir hit en los capítulos intermedios antes de que Cavan Biggio le conectara un sencillo cuando iban dos outs en el quinto.Gray dejó el montículo al cabo de cinco entradas, en las que sólo toleró un hit, pero dio cinco bases por bolas, su cifra más alta en la temporada.Emilio Pagán (3-5) relevó a Gray y concedió tres carreras, dos de ellas limpias, y cuatro hits en una entrada.Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, una anotada, y José Miranda de 2-0, dos impulsadas. Los dominicanos Jorge Polanco de 2-0, una anotada; Gilberto Celestino de 1-0 y Gary Sánchez de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 1-0.Por los Mellizos, el mexicano Alejandro Kirk de 2-0. El dominicano Teoscar Hernández de 5-1, una anotada, una impulsada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2, dos anotadas, dos impulsadas.

Fuente: La Nación
05/08/2022 01:36

Astros ganan 6-0 a Guardianes; Verlander, líder en victorias

CLEVELAND (AP) â?? Justin Verlander trabajó seis entradas en blanco para su 15ta victoria, la cifra más alta en las Grandes Ligas, y los Astros de Houston derrotaron el jueves 6-0 a los Guardianes de Cleveland.Chas McCormick y el boricua Martín Maldonado dispararon jonrones y produjeron tres carreras cada uno para respaldar la labor del as de Houston.A su regreso después de una cirugía en el codo, Verlander (15-3) amplió su racha ganadora a siete aperturas y empató el lugar 55 de Herb Pennock con un total de 241 triunfos. Concedió dos imparables, ambos sencillos, y consiguió cinco ponchetes.Además de liderar en victorias las mayores, Verlander es número uno en efectividad con 1.73. El lanzador derecho tiene marca de 11-16 en el Progressive Field, donde su promedio de carreras limpias admitidas de 5.17 es el más alto que en cualquier otro estadio en el que ha actuado más de dos veces.Will Smith, Ryne Stanek y Phil Maton completaron la labor en el montículo y Cleveland sólo consiguió tres hits.Con el triunfo, los Astros, líderes en la División Oeste de la Liga Americana, se acercaron a juego y medio de los Yanquis, que descansaron en la jornada, son líderes en la División Oeste y tienen la mejor marca en la misma liga.McCormick puso a los Astros arriba 2-0 con sencillos productores en la tercera y la quinta entrada frente al abridor de Cleveland, Zach Plesac (2-10).Maldonado produjo dos carreras con un doble en el quinto episodio frente a Nick Sandlin para el 4-0.Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-0 y José Ramírez de 4-0. El venezolano Andrés Giménez de 4-0.Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2. Los cubanos Yuli Gurriel de 5-0; Yordan Álvarez de 2-1, una anotada y Aledmys Díaz de 4-0, una anotada. El dominicano Jeremy Peña de 5-2. El hondureño Mauricio Dubón de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2, una anotada, tres remolcadas.

Fuente: La Nación
04/08/2022 23:36

Rockies ganan 7-3 a Padres; McMahon pega un gran jonrón

SAN DIEGO (AP) â?? Ryan McMahon conectó un jonrón de tres vueltas ante Joe Musgrove y produjo cinco carreras para los Rockies de Colorado, que evitaron una barrida de cinco encuentros al derrotar el jueves 7-3 a Juan Soto y los Padres de San Diego.Los Padres no hicieron vibrar nuevamente a los fanáticos como el miércoles en la noche, cuando la multitud ovacionó en varias ocasiones al dominicano Soto en su primer encuentro con San Diego tras el espectacular canje pactado el martes para incorporarlo junto con Josh Bell desde Washington.Ese día, los Padres ganaron 9-1 gracias a que otra reciente adquisición, Brandon Drury, disparó un gran slam en el primer lanzamiento que le hicieron.El jueves, Soto consiguió un triple y un doble, y anotó una carrera. El superastro de 23 años logró un triple frente a Kyle Freeland (7-7) al inaugurar el sexto inning.El jardinero derecho Charlie Blackmon y el jardinero central venezolano Yonathan Daza permitieron que su elevado de sacrificio cayera entre ambos mientras el quisqueyano recorría las bases.Bell remolcó a Soto con un sencillo y anotó después con un sencillo de Austin Nola.Cuando iban dos outs en la séptima, Soto consiguió un doble pero se quedó a bordo.Freeland ganó su tercera apertura consecutiva. Limitó a San Diego a dos carreras y seis hits en cinco entradas dos tercios. Ponchó a siete y dio cuatro bases por bolas.Musgrove (8-5) tuvo dificultades en su primera apertura desde que firmó el lunes un contrato de 100 millones de dólares por cinco campañas. Perdió su quinta decisión consecutiva en siete comienzos.Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-1, una producida, y Juan Soto de 5-2, una anotada.Por los Rockies, el cubano José Iglesias de 5-3, una anotada, dos impulsadas. El venezolano Jonathan Daza de 4-1. El dominicano Elehuris Montero de 4-1.

Fuente: La Nación
04/08/2022 20:36

Piratas ganan 5-4 a Cerveceros y barren la serie

PITTSBURGH (AP) â?? Bryan Reynolds anotó tras un lanzamiento descontrolado con un out en la 10ma entrada para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen el jueves 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee y barrer la serie de tres partidos.Reynolds había conseguido el empate antes en ese inning. Le concedieron un doble por regla después de que su batazo conectado a Matt Bush (2-2) saliera por la línea del jardín derecho.Reynolds avanzó a la tercera con un elevado hacia el jardín derecho de Ke'Bryan Hayes y corrió hacia el plato al aprovechar un lanzamiento de Bush que se fue de largo al receptor de los Cerveceros, el puertorriqueño Víctor Caratini.Con la anotación, los Piratas lograron su tercera victoria por remontada en igual número de jornadas sobre Milwaukee, líderes de la División Central de la Liga Nacional.Reynolds, el novato venezolano Tucupita Marcano, Jason Delay y Ben Gamel conectaron dos hits cada uno para la causa de Pittsburgh.Los Cerveceros acumulan cuatro derrotas al hilo desde que transfirieron el fin de semana al estelar cerrador Josh Hader a San Diego.Milwaukee se puso en ventaja en la parte alta de la 10ma entrada cuando Duane Underwood Jr. (1-3) propinó un pelotazo a Kolten Wong con las bases llenas y dos outs.Por los Piratas, el venezolano Tucupita Marcano de 4-2, una anotada, una producida. El dominicano Oneil Cruz de 4-1.Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 5-1. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-1, una anotada, una remolcada.

Fuente: Infobae
04/08/2022 14:03

Los tenistas Lamasine y Hassan ganan en los cuartos de final del torneo de Wetzlar

Así finalizaron los cuartos de final del torneo de Wetzlar, Alemania

Fuente: Infobae
04/08/2022 10:10

Reacción del mercado: los bonos suben menos del 2% y las acciones argentinas en Wall Street ganan hasta 6% tras los anuncios económicos

En el inicio de las operaciones los bonos soberanos en dólares muestran avances aunque sin disparadas. Son los primeros movimientos luego de que el ministro de Economía Sergio Massa diera a conocer los lineamientos de su gestión

Fuente: La Nación
04/08/2022 09:18

LaLiga y Movistar Plus+ ganan una demanda conjunta para evitar la piratería de contenidos de LaLiga

LaLiga y Movistar Plus+ han ganado la demanda conjunta que presentaron ante el Juzgado de lo Mercantil nº9 de Barcelona que les habilita para poder bloquear semanalmente el acceso a dominios que facilitan la piratería de contenidos de LaLiga.Según informaron las dos partes en un comunicado este jueves, la sentencia del pasado 25 de julio indica que esta medida de protección es necesaria puesto que se detectan "numerosos casos de piratería digital que afectan de forma flagrante la explotación de sus derechos", mediante el uso de "distintos modelos de piratería de contenidos audiovisuales en Internet (especialmente de contenidos deportivos)".La medida autorizada judicialmente se denomina 'de bloqueo dinámica' puesto que no se aplicará de una forma puntual, sino semanalmente con las nuevas identificaciones de URLs, dominios y direcciones IP, sin necesidad de comunicarlas previamente al juzgado.Esta sentencia estará vigente hasta la temporada 2024/2025 y comenzará su operativa desde la semana del 8 de agosto, antes del comienzo de LaLiga Santander el día 12. LaLiga señaló que este mandato judicial está en la línea con los del 11 de febrero de 2020, del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, y del 21 de diciembre de 2021, del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona, que habilitaron un mecanismo de protección similar."De este modo se avanza en la consolidación de una jurisprudencia que refuerza las herramientas legales para combatir la piratería respecto a la sostenibilidad de la explotación de contenidos de LaLiga", celebró la patronal.Por otro lado, LaLiga también informó que Movistar Plus+ ha ganado otra sentencia en línea con la anterior de modo que los operadores de telecomunicaciones de acceso a Internet en España tienen que bloquear semanalmente el acceso a dominios que facilitan la piratería de contenidos audiovisuales de la plataforma.Para el Magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona, la finalidad es "conseguir el bloqueo de aquellas páginas web a través de las cuales se estarían infringiendo los derechos de propiedad intelectual".En el fallo de la sentencia, que tiene una vigencia de tres temporadas deportivas, se indica además que el bloqueo debe realizarse en el plazo máximo de tres horas desde la notificación de nuevo listado que no es necesario presentar vía juzgado.De este modo, todos los contenidos de la plataforma Movistar Plus+, entre ellos los deportivos de sus canales Movistar LaLiga, Movistar UEFA Champions y UEFA Europa League, #0 o '#Vamos, estarán protegidos mediante el mecanismo semanal de bloqueos de dominios piratas habilitado judicialmente, y, además, os contenidos de aquellas OTTs con las que tiene acuerdos (DAZN, Netflix, Disney+, Prime Video, ATRESplayer Premium, Mitele, LaLiga Sports).Esta sentencia está en la línea con otra anterior, de 11 de febrero de 2020, del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, que habilitó un mecanismo de protección similar, de modo que "se consolida también una jurisprudencia que refuerza las herramientas legales para combatir la piratería".LaLiga recalcó que, según los datos que recoge el Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales 2020, elaborado por la consultora independiente 'GfK', ese año hubo 5.239 millones de accesos ilegales a contenidos por valor de 30.892 millones de euros, con un perjuicio al sector de 2.416 millones.

Fuente: Infobae
04/08/2022 06:17

Tanuma y Shimizu ganan en los cuartos de final del torneo de Kuching

Conocemos los detalles de los cuartos de final del torneo de Kuching, Malasia

Fuente: Infobae
04/08/2022 04:31

Acciones de la eurozona ganan; Euro Stoxx 50 abre la sesión con cifras al alza este 4 de agosto

Apertura de sesión al alza: consigue una subida de un 0,4%

Fuente: La Nación
04/08/2022 04:00

Piratas ganan 8-7 a Cerveceros con jonrón de Reynolds

PITTSBURGH (AP) â?? Bryan Reynolds disparó un jonrón solitario en el primer turno de la parte baja de la novena entrada para los Piratas de Pittsburgh, que superaron el miércoles 8-7 a los Cerveceros de Milwaukee.Con cuenta de 2-0, Reynolds conectó la recta de Devin Williams (2-1) y envió la pelota a 425 pies del plato, entre los jardines derecho y central.Con su 16to vuelacercas de la campaña y primer partido en el que deja sembrados a los rivales en las Grandes Ligas, Reynolds puso fin a una sequía de jonrones que lo aquejó durante 15 partidos desde que sacudió tres contra los Nacionales de Washington el 26 de junio.Wil Crowe (4-6), que trabajó la última entrada un tercio para Pittsburgh, no permitió hit y consiguió un ponchete.El dominicano Willy Adames produjo cuatro carreras para los Cerveceros, las últimas dos con un sencillo cuando iba un out y redujo la desventaja a tres.Rowdy Téllez empató la pizarra 7-7 con un sencillo productor hacia la línea del prado derecho.Por los Piratas, el dominicano Oneil Cruz de 4-2, dos anotadas, dos producidas. El venezolano Tucupita Marcano de 4-3, un anotada, una impulsada.Por los Cerveceros, el dominicano Willi Adames de 5-2, una anotada, 4 impulsadas. El mexicano Luis Urías de 5-0. El venezolano Omar Narváez de 3-1, una anotada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 1-1, una anotada.

Fuente: La Nación
04/08/2022 04:00

Soto ovacionado, Drury batea slam y Padres ganan a Rockies

SAN DIEGO (AP) â?? Juan Soto recibió múltiples ovaciones en su estreno con los Padres, Brandon Drury tuvo un debut aún mejor, con un grand slam en el primer lanzamiento que bateó para su nuevo equipo, y San Diego se impuso el miércoles 9-1 a los Rockies de Colorado en un juego electrizante en Petco Park.Los Padres presentaron su nueva alineación titular, con Soto bateando en segundo lugar y Josh Bell dos turnos después, un día después de su fichaje de Washington en uno de los mayores acuerdos de la historia. Drury fue adquirido también el martes, de Cincinnati, y asumió las riendas en medio de una atmósfera festiva al conectar un grand slam ante Chad Kuhl con un out en el primer episodio.Blake Snell (4-5) abanicó a nueve en seis entradas, en las que cedió cuatro hits y una carrera, para su tercera victoria consecutiva.Kuhl (6-7) cargó con la derrota tras permitir nueve anotaciones y ocho hits en cinco innings, con cuatro ponches y tres pasaportes.Por los Rockies, el cubano José Iglesias de 4-0. Los venezolanos Elías Díaz de 3-0; Yonathan Daza de 4-2 con una anotada. El dominicano Elehuris Montero de 3-1.Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de 3-1, con una anotada; Nomar Mazara de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1, con una anotada.

Fuente: La Nación
03/08/2022 22:00

De la mano de Lynn y Abreu, Medias Blancas ganan a Reales

CHICAGO (AP) â?? Lance Lynn lanzó pelota de cuatro imparables en seis entradas, el cubano José Abreu conectó jonrón por segundo juego consecutivo y el dominicano Eloy Jiménez pegó tres sencillos el miércoles en la victoria de los Medias Blancas de Chicago 4-1 sobre Reales de Kansas City.Lynn (2-4) ponchó a ocho por tercera vez en la temporada sin dar base por bolas por tercera ocasión en sus últimas cuatro salidas. El novato Bobby Witt Jr. acabó con la blanqueada de Lynn al conectar jonrón con un out en la sexta.Los Medias Blancas (53-51) ganaron por tercera vez en cuatro compromisos. Siguen dos juegos detrás de los Mellizos (55-49) y a uno de los Guardianes (54-50) en la División Central de la Liga Americana. Los Reales perdieron por séptima vez en nueve juegos.Lynn mejoró a 5-0 con un promedio de carreras limpias de 1.08 y 37 ponches en 33 entradas y un tercio, cubriendo sus últimas cinco salidas en contra de los Reales. El jonrón de Witt terminó la racha de 19 entradas en blanco de Lynn contra los Reales, la cual se remontaba al 8 de abril de 2021.Michael Massey, quien fue ascendido de Omaha en la Triple A antes del partido, consiguió dos imparables frente a Lynn. El manager de los Reales Mike Matheny dijo que Massey, quien asistió a la escuela secundaria Brother Rice, a 25 minutos de Guaranteed Rate Field, tendrá una prueba extensa en la segunda base.Por los Reales el venezolano Salvador Pérez de 4-0.Por los Medias Blancas los cubanos José Abreu de 4-2 con una carrera anotada y 3 producidas y Yoan Moncada de 4-1 con una impulsada; y el dominicano Eloy Jiménez de 4-0 con una carrera anotada.

Fuente: Infobae
03/08/2022 13:18

Christie y Collins ganan en los octavos de final del torneo de Chertsey

Conocemos los resultados de los octavos de final del torneo de Chertsey, Gran Bretaña

Fuente: La Nación
03/08/2022 01:36

Rojos ganan, Ashcraft domina a los Marlins en 8 1/3 innings

MIAMI (AP) â?? Graham Ashcraft permitió una carrera sucia en 8 1/3 entradas, la actuación más larga en su carrera, y los Rojos de Cincinnati superaron 2-1 el martes a los Marlins de Miami.El lanzador de 24 años permitió cinco hits y ponchó a tres. Salió tras recibir un doble del venezolano Jesús Aguilar, con un out en la novena entrada. El puertorriqueño Alexis Díaz lo relevó y retiró a los siguientes dos bateadores para su cuarto salvamento.Los Rojos pegaron sólo tres hits ante los pitchers de Miami, pero el sencillo de dos carreras del dominicano Arístides Aquino en la primera fue suficiente.A pesar de que la semana pasada canjearon a cinco de sus jugadores clave, incluyendo la salida del lanzador Tyler Mahle y el infielder Brandon Drury el martes, los Rojos hilvanaron su cuarta victoria.Los Marlins (47-57) perdieron su noveno juego consecutivo en casa y cayeron 10 encuentros bajo .500 por primera vez en la temporada.Por los Rojos, el colombiano Donovan Solano de 4-0. El dominicano Aquino de 4-1 con dos empujadas.Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-0 con una remolcada, Aguilar de 4-1 y Avisail García de 1-0. Los dominicanos Lewin Díaz de 4-0, Jesús Sánchez de 3-1 y Bryan de la Cruz de 3-0.

Fuente: Infobae
02/08/2022 23:02

Los tenistas Melo y Klaasen ganan en los octavos de final del torneo ATP 250 de Los Cabos

Los jugadores se impusieron 7(7)-6(4) y 6-4 ante sus contrincantes

Fuente: Infobae
02/08/2022 14:18

Los tenistas Frawley y Rosenkranz ganan en los octavos de final del torneo de Wetzlar

Conocemos los detalles de los octavos de final del torneo de Wetzlar, Alemania

Fuente: La Nación
02/08/2022 02:36

Urshela pega jonrón en 10mo inning y Mellizos ganan 5-3

Minneapolis (ap) â?? gio urshela conectó un jonrón de dos carreras que puso fin al partido en el 10mo inning y josé miranda remolcó tres para que los mellizos de minnesota remontaran y vencieran el lunes 5-3 a los tigres de detroit, conservando así su ventaja de un juego en el liderato de la división central de la liga americana.El puertorriqueño Miranda bateó un sencillo de dos anotaciones que empató la pizarra en el octavo capítulo, mucho después de que el abridor de los Tigres, Tarik Skubal, fuera retirado de la loma por fatiga en el brazo izquierdo tras no permitir carreras en cinco entradas.Akil Baddoo pegó un sencillo de la ventaja en la parte alta del décimo episodio frente a Griffin Jax (5-2), un batazo contra el equipo que lo seleccionó en el draft hace seis años.Miranda respondió en la parte baja de esa entrada al remolcar al corredor automático con un sencillo, y luego el colombiano Urshela concluyó la labor con su batazo elevado al talud cubierto de césped detrás del jardín central frente a Alex Lange (4-2). Eso mantuvo a los Mellizos en el liderato de la división, apenas delante de Cleveland después de que los Guardianes derrotaron a Arizona en 11 innings.Skubal sólo concedió tres imparables y dos bases por bolas con ocho ponches.Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 5-3, con una anotada y dos producidas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 5-2, con una anotada y una empujada, y Miranda de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1, con una anotada, Gilberto Celestino de 1-0 y Gary Sánchez de 4-0, con una producida. El colombiano Urshela de 3-1, con dos remolcadas.Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez de 2-1, con una anotada y una empujada. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, con una remolcada, Harold Castro de 4-2, con una producida, y Víctor Reyes de 1-0.

Fuente: La Nación
02/08/2022 02:36

Duran jonronea y remolca 3 y Medias Rojas ganan a Astros 3-2

HOUSTON (AP) â?? Jarren Duran sacudió un vuelacercas y batió su récord personal con tres remolcadas, y los Medias Rojas de Boston superaron sus problemas de fildeo al inicio para derrotar el lunes por 3-2 a los Astros de Houston, que realizaron un par de transacciones importantes en la víspera del cierre del mercado de fichajes.Houston tenía una renta de 2-1 tras anotar dos veces gracias a errores en el tercer inning.Los Medias Rojas estaban una carrera abajo cuando Bobby Dalbec recibió un boleto al inicio del quinto. Y tenían dos outs cuando Duran envió su segundo bambinazo de la temporada a las gradas del jardín derecho para poner el 3-2 definitivo en la pizarra.Nathan Eovaldi (5-3) reclamó el triunfo luego de ceder cuatro hits y dos carreras, ninguna limpia, con seis ponches en innings y un tercio.El abridor venezolano de Houston, Luís García (8-7), cargó con la derrota tras permitir seis hits y tres anotaciones en siete episodios.Tanner Houck lanzó la novena en blanco para su séptimo salvamento.Por los Medias Rojas, el dominicano Franchy Cordero de 4-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-0.Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0, con una anotada. Los cubanos Yulieski Gurriel de 4-1, con una anotada; Yordan Álvarez de 2-0, con una remolcada; Aledmys Díaz de 4-2, con una producida. El dominicano Jeremy Peña de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.

Fuente: La Nación
02/08/2022 02:36

Perez y Merrifield jonronean, Reales ganan a Medias Blancas

CHICAGO (AP) â?? El venezolano Salvador Pérez y Whit Merrifield pegaron jonrones solitarios, Daniel Lynch llevó una blanqueada al sexto inning en su regreso de la lista de lesionados y los Reales de Kansas City superaron 2-1 el lunes a los Medias Blancas de Chicago.El cuadrangular de Merrifield ante Michael Kopech (4-7) podría ser su último para Kansas City, dados los rumores de canje en torno al segunda base.Lynch (4-7) se alzó con la victoria tras admitir seis hits, poncha a siete y no repartir boletos en 5 innings y un tercio.Scott Barlow logró los seis últimos outs para firmar su 17mo salvamento en 20 oportunidades.La derrota fue al registro de Kopech, que admitió dos carreras y seis hits en siete innings. Ponchó a tres y dio un boleto, y batió su récord personal con 100 lanzamientos.Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 con una anotada y una remolcada.; Maikel García de 3-0.Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 3-1; José Abreu de 4-0; Yasmani Grandal de 4-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-2; Leury García de 4-1 con una anotada.

Fuente: La Nación
02/08/2022 01:36

Mets ganan 7mo partido consecutivo; superan a Nacionales

WASHINGTON (AP) â?? Pete Alonso y el puertorriqueño Francisco Lindor conectaron jonrones, Max Scherzer venció a su exequipo y Mets de Nueva York derrotaron el lunes 7-3 a los Nacionales de Washington para hilvanar su séptima victoria en la víspera del debut de temporada del as Jacob deGrom.El toletero dominicano de Washington Juan Soto bateó un cuadrangular frente a Scherzer (7-2) en el que podría ser su último juego con los Nacionales. Soto, quien negoció bases por bola en sus otras tres apariciones al plato, es posiblemente la estrella más importante que podría cambiar de franela antes de la fecha límite de canjes del martes.Otros de sus compañeros también podrían dejar a los Nacionales, que tienen el peor récord de las Grandes Ligas con 35-69 y han perdido cuatro de los últimos cinco compromisos.Los Mets, líderes de su división podrían adquirir más piezas, pero posiblemente su mayor adición será la de deGrom. El dos veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional, fuera desde el campo primaveral por una reacción de estrés en la escápula derecha, no ha lanzado en las Grandes Ligas desde julio del 2021 y saldrá el martes de la lista de lesionados.Más allá de cualquier posible movimiento, Nueva York tuvo más que suficiente el lunes para castigar a Patrick Corbin (4-15) y a los Nacionales. Jeff McNeil, el puertorriqueño Tomás Nido y el dominicano Starling Marte pegaron sencillos productores en el segundo inning y Alonso sonó su 27mo cuadrangular una entrada después.Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1 con tres impulsadas y una anotada; Tomás Nido de 4-1 con una producida. El dominicano Starling Marte de 4-1 con una remolcada y una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 1-1 con una impulsada y dos anotadas; Víctor Robles de 4-0; Nelson Cruz de 4-1; Maikel Franco de 4-0. Los venezolanos César Hernández y Keibert Ruiz, ambos de 4-0. El cubano Yadiel Hernández de 4-1 con una anotada.

Fuente: La Nación
31/07/2022 21:18

Viajar solo: por qué cada vez más personas se animan a la experiencia; qué ganan

"Lo que más me aporta es el intercambio social y cultural, ver cómo vive el otro, conocer sus costumbres, probar cosas nuevas. A nivel espiritual, el impacto también es muy grande, sobre todo en cuanto a crecimiento interior. Estar solo en otro lugar permite mirarse con perspectiva, a veces también me ayuda a encontrar la solución o visualizar distintas posturas con respecto a un problema", reflexiona Marcela Crespo, la mujer de 60 años, dedicada a la industria del turismo que disfruta de la pasión que la lleva a recorrer el mundo de punta a punta, a veces sola, otras veces como guía.Generación de cristal: ¿jóvenes más frágiles o adultos menos tolerantes?Algunos van en búsqueda de un espacio de conexión personal, otros lo ven como una buena oportunidad para desafiarse, también están los que no consiguen compañero. Las razones abundan cuando se trata de emprender un viaje en solitario. Una tendencia en alza conocida como solo travel, que suma adeptos e incentiva a los viajeros a lanzarse a lo desconocido para vivir una experiencia transformadora, y que, en algunos casos, marca un antes y un después en su vida.Un informe de Booking.com realizado a 4000 personas de entre 18 y 60 años, reveló que seis de cada diez argentinos realizaron alguna vez un viaje internacional sin compañía, el 57% corresponde a mujeres y el 66% a hombres.Viajar solo implica animarse, superar miedos y salir de lo cómodo y conocido. Marianela Ducca, psicóloga cognitiva conductual explica que estas vivencias permiten desafiar las creencias limitantes que pueden llegar a tener las personas: "¿podré? ¿No podré? ¿Cómo lo voy a hacer?", dice la especialista.Camila Hess de 23 años, se fue hace tres meses a hacer voluntariados a distintas ciudades de Europa ¿Cuáles son los miedos?Tomar la iniciativa y organizar un viaje en solitario, para muchos, no es una decisión fácil. "Estar solo, al principio asusta, te replanteás todo: '¿estará bien lo que estoy haciendo?', o '¿y si me pasa algo?', pero cuando pasás el primer día, todos esos miedos se van", comenta Iván de Martino, de 26, quien al menos una vez por año organiza una escapada por su cuenta con la excusa de conocer gente y volverse a conectar consigo mismo. Un camino de ida que descubrió a los 20 cuando se fue un mes y medio a recorrer California y quedó fascinado con dicha aventura.Entre los obstáculos, quienes vivieron la experiencia, aseguran que uno de los miedos frecuentes es llegar a un destino desconocido, donde se habla otro idioma y nadie te entiende, suele asustar e incluso, a veces, paralizar.Sin embargo, viajar solo desafía a todos aquellos que quieren o necesitan superarse. Y en este sentido, Ducca comenta que permite fortalecer la confianza y el crecimiento personal porque uno se da cuenta de todo lo que puede hacer por sus propios medios.¿En qué consiste el trabajo interno?Lo cierto es que cada uno lo vive de manera distinta, a su propio ritmo y guiándose por sus propios gustos y necesidades. De todas maneras, si hay algo que caracteriza a este tipo de experiencias es que potencia las habilidades interpersonales fomentando a las personas a abrirse a otras, a que conozcan y se inserten 100 por ciento en la cultura local que están visitando. Además, brinda libertad e independencia para hacer lo que se quiere sin depender de nadie más que de uno mismo y, genera un espacio para el autoconocimiento y la conexión personal.Iván de Martino de 26 años, cuenta que entre sus tácticas está la de hospedarse en hostels, una estrategia clave para relacionarseSandra Licovetzky, otra agente de turismo de 60 años, lo vive como una excusa ideal para salir de su zona de confort y en esta índole cuenta que lo que más le incomoda es cenar sola, por eso, hubo veces que se compró un sándwich y se lo llevó a la habitación del hotel. Hasta que, en uno de sus últimos viajes a Punta Cana, decidió hacerle frente a esta traba y sentarse en el comedor. "El primer día fue raro, no me hallaba, pero con el tiempo empecé a conocer gente y nunca más cené sola", comenta.En esta línea, De Martino también cuenta que entre sus tácticas está la de hospedarse en hostels, una estrategia clave para relacionarse y que además le mostró una faceta que desconocía de sí mismo: su facilidad para hablar con otros."Te abre la cabeza"Hace pocos meses, Macarena Cisternas, una arquitecta de 29 años, viajó a Santiago de Compostela, un destino que tenía pendiente con el objetivo de hacer turismo e introspección. Como no consiguió compañía, se asesoró por su cuenta y arrancó la caminata. En total hizo 80 kilómetros en tres días. "Sentí de todo, es muy fuerte, como lo único que tenés que hacer es caminar, se te vienen todos los pensamientos a la cabeza", dice la joven.Pensar, procesar, preguntarse, mirarse desde otro lugar, y la lista sigue. Todos los consultados coinciden en que desde el primer instante uno se abre naturalmente y no solo a personas sino también a vivencias, a programas, a experiencias.Según Ducca, se trata de una situación que lleva a los individuos a ser flexibles, a nutrirse, a potenciar su curiosidad y las ganas de ir por más, y resalta la importancia de dejar de lado los prejuicios y el "qué dirán" sobre no estar acompañado.En primera personaEn marzo, Camila Hess, una productora de videos de 23 años, tomó coraje y se fue sola a Europa. El bichito por irse de aventura le picó después de ver un video en TikTok de una usuaria que mostraba sus voluntariados en distintas ciudades y pueblos alrededor del mundo. El concepto le encantó y decidida a replicar lo mismo, le contó la idea a una amiga que se sumó al plan, pero que después cuando estaban en plena organización se tuvo que dar de baja por razones personales. Fue en ese momento que Hess pensó en cancelar sus planes porque le aterraba irse sola. Sin embargo, su familia la convenció, así que juntó fuerzas y partió.El primer destino fue Salerno en Italia donde estuvo dos semanas trabajando en un hostel manejando las redes sociales: sacaba fotos, armaba videos y los compartía con todos los seguidores. "Llegué muerta de miedo y llena de dudas, me temblaban las manos, no conocía a nadie ni manejaba el idioma. Pero esa noche conocí a un grupo de personas que terminaron generando un antes y un después en el viaje. A partir de ahí, nunca más estuve sola", cuenta la joven."Todo lo bueno está del otro lado del miedo", Camila HessCuando terminó esta práctica y feliz por lo que había vivido, pensó en que sería bueno quedarse a seguir sumando experiencia, por eso cambió de rumbo y se fue para la zona de Asturias en España con la misma finalidad: manejar el contenido de otro hostel. Actualmente está en Costa da Caparica, Portugal y si bien no sabe cuál será su próximo destino, le gustaría quedarse un tiempo más."Todo lo bueno está del otro lado del miedo", dice Hess, quien a medida que pasaba el tiempo pudo darse cuenta que era capaz de resolver por ella misma todo lo que se le presentaba. Y entre sus aprendizajes destaca que le moldeó la personalidad, le aportó madurez, le dio independencia y hasta empezó a ser ordenada con sus cosas.Un final transformadorCuando se termina uno de estos viajes, se genera un nivel de recompensa y felicidad enorme que tienen que ver con la superación personal. En esta línea, Ducca explica que uno vuelve sintiéndose realizado, motivado y seguro para encarar su vida nuevamente.Sin embargo, también existen algunos puntos negativos que tienen que ver con la ausencia de compartir algo, un aspecto de la cotidianidad que se da por sentado hasta ese momento. "Comentar, debatir, hacer puesta en común, la facilidad de preguntar lo que no sabés, de consultar, eso falta y a veces se extraña", dice Licovetzky. En este aspecto, la tecnología es una aliada perfecta para quienes buscan sentir cercanía con sus afectos."Recomiendo hacer un viaje solos, sea corto, largo, cerca o lejos al menos una vez en la vida porque la experiencia que se vive te transforma. Hay que animarse, salir de la zona de confort", aconseja Ducca.Las ventajas de viajar sin compañíaSon grandes momentos de autoconocimiento, introspección y conexión personal. Permiten conectarse con uno mismo, escucharse y expandir la consciencia.Brinda libertad e independencia , ya que no hay que cumplir horarios ni compromisos con otros.Incentiva a superar miedos, límites y barreras personales. Estar solo frente a un mundo desconocido, permite desarrollar el crecimiento personal y fortalece la confianza con uno mismo, ya que la persona se da cuenta de todo lo que es capaz de hacer y resolver de manera individual.Potencia las habilidades interpersonales fomentando que los individuos se abran a otros, para conocer, preguntar e incluso sentirse acompañados.

Fuente: La Nación
31/07/2022 16:18

Caroline Garcia y Marie Bouzkova ganan los títulos de Varsovia y Praga

La tenista francesa Caroline Garcia y la checa Marie Bouzkova conquistaron este domingo los títulos WTA de Varsovia y Praga, al superar a la rumana Ana Bogdan por 6-4, 6-1 y a la rusa Anastasia Potapova por 6-0, 6-3 en sendas finales.Garcia levantó el segundo título en las últimas cinco semanas, un verano dorado para la gala, que trajo este domingo el noveno trofeo en su palmarés a costa de una Bogdan que jugaba en la tierra batida polaca su primera final WTA.Mientras, en el WTA 250 pero de pista dura en la capital checa, la local Bouzkova celebró el doble premio de conquistar su primer título y además hacerlo en casa. El sueño de la checa fue bien merecido, sin ceder ni un set esta semana en Praga.

Fuente: La Nación
31/07/2022 04:18

Gigantes repelen ataque postrero y ganan 5-4 a Cachorros

San francisco (ap) â?? el mexicano luis gonzález y joey bart dispararon jonrones en lanzamientos consecutivos en la cuarta entrada y los gigantes de san francisco resistieron una ofensiva postrera de los cachorros de chicago, a los que vencieron por 5-4 el sábado.Austin Slater remolcó a Darin Ruf con un doble en la parte baja de la tercera entrada para dar inicio al ataque de San Francisco.Siguió el dominicano Yermín Mercedes que aumentó la ventaja a 2-0 con con un sencillo productor.Después de que David Villar consiguió un sencillo en el primer turno del cuarto inning, González disparó un jonrón de dos carreras ante el abridor de los Cachorros, Drew Smyly.En el lanzamiento siguiente, Bart sacudió un cuadrangular en dirección al jardín izquierdo que puso arriba 5-0 a los Gigantes.Chicago no se arredró y al inicio del séptimo capítulo el puertorriqueño Nelson Velázquez produjo una carrera con un sencillo como emergente.Los Cachorros lanzaron una ofensiva en el noveno inning: llenaron las bases sin out.Chicago consiguió dos anotaciones con roletazos que propiciaron jugadas de selección por parte de Velázquez y el venezolano Willson Contreras. Los Cachorros lograron otra carrera con un roletazo productor del japonés Seiya Suzuki quien fue puesto out.Cuando iban dos outs y Contreras estaba en la intermedia con posibilidad de anotar la del empate, Dominic Leone logró su tercer salvamento en seis oportunidades al conseguir que Ian Happ pegara roletazo de out.El relevista Tyler Rogers (2-3) trabajó dos entradas perfectas para obtener la victoria.El zurdo Smyly (3-6) permitió cinco entradas limpias en cuatro innings contra su equipo anterior.Por los Gigantes, el dominicano Yermín Mercedes de 3-2, una impulsada. Los venezolano Wilmer Flores de 4-1 y Thairo Estrada de 2-0. El mexicano Luis González de 4-1, una anotada, dos impulsadas.Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 3-1 y Willson Contreras de 5-2, una remolcada. El puertorriqueño Nelson Velázquez de 2-1, dos producidas. El brasileño Yan Gomes de 3-1, dos anotadas.

Fuente: Perfil
31/07/2022 03:18

Watchmen o por qué ganan siempre los malos

La célebre historieta Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons, cuenta una historia donde los supérheroes son llevados a su deconstrucción. Pero en algunos aspectos de la trama, conocida por todos, hay detalles que hablan de las condiciones materiales del propio Moore para ejercer su trabajo y de su relación conflictiva con los gigantes de la industria del cómic. Leer más

Fuente: La Nación
31/07/2022 00:18

Renfroe pega jonrón ante equipo anterior; Cerveceros ganan

BOSTON (AP) â?? Hunter Renfroe sacudió un jonrón de dos carreras por encima del "Monstro Verde" y los Cerveceros de Milwaukee doblegaron el sábado 9-4 a los Medias Rojas de Boston, quienes sufrieron su 13ra derrota en 16 compromisos.Eric Lauer lanzó pelota de una carrera en cinco innings para embolsarse su primera victoria en más de un mes.El venezolano Omar Narváez y Tyrone Taylor añadieron sendos jonrones solitarios, mientras que Rowdy Téllez bateó tres hits y produjo una carrera por los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, quienes tienen una foja de 7-1 desde la pausa por el Juego de Estrellas.Milwaukee, que jugó en Boston por primera vez desde 2014, buscará la barrida en la serie de tres compromisos este domingo.El boricua Christian Vázquez y Xandr Bogaerts pegaron sendos sencillos productores por Boston, que es último en la División Este de la Liga Americana y ha perdido siete de nueve duelos durante una estadía de 10 compromisos como local, la más larga que tendrá en toda la temporada.Renfroe, quien jugó una campaña con Boston antes de ser cedido a los Cerveceros en noviembre, encontró una curva de Nick Pivetta (8-8) y colocó la pelota e la segunda fila para su 18vo jonrón, que puso la pizarra 4-1 en el quinto acto. Pivetta apoyó una rodilla en tierra cuando Renfroe hizo contacto con la pelota, y no volteó a verla.Lauer (7-3) toleró cuatro hits, recetó cuatro ponches y regaló tres boletos. Jamás había abierto un duelo en el Fenway Park.Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-0 con una remolcada. El mexicano Luis Urías de 5-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Omar Narváez de 3-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 1-0 con una anotada.Por los Medias Rojas, el boricua Vázquez de 4-2 con una anotada y una producida. El mexicano Alex Verdugo de 4-1. El dominicano Franchy Cordero de 1-0.

Fuente: Infobae
30/07/2022 11:16

Sharipov y Jovic ganan la final del torneo de Novi Sad

Todos los detalles del triunfo del nuevos campeones del torneo de Novi Sad

Fuente: Infobae
30/07/2022 04:01

Tanuma y Shimizu ganan la final del torneo de Kuala Lumpur

Final del torneo de Kuala Lumpur, Malasia

Fuente: La Nación
30/07/2022 02:36

Dodgers mantienen marcha impresionante; ganan 5-4 a Rockies

DENVER (AP) â?? Will Smith y Trayce Thompson dispararon sendos jonrones de dos carreras, el mexicano Julio Urías trabajó con control siete entradas y los Dodgers de Los Ángeles continuaron su impresionante desempeño en julio al doblegar el viernes 5-4 a los Rockies de Colorado.Los Dodgers salieron indemnes tras dejar a 13 corredores en base y a pesar de una tambaleante actuación de Craig Kimbrel en la novena entrada. Mejoraron su foja a 20-4 este mes y a 67-32 en general, ambas las mejores marcas en las Grandes Ligas.Smith aportó un sencillo y alcanzó las bases en cuatro ocasiones, mientras que Urías (10-6) aplicó una combinación de rectas, cambio de velocidad y curva para limitar a los Rockies a dos carreras y cuatro hits.El mexicano ha concedido tres anotaciones en más de 20 innings en sus últimas tres aperturas para reducir su promedio de carreras limpias admitidas a 2.71.Evan Phillips ponchó a dos en la octava sin conceder indiscutible antes de que Kimbrel llenara las bases y concediera un sencillo de dos anotaciones a Randal Grichuk.Ya con Grichuk en la intermedia y dos outs, Kimbrel logró su 18vo salvamento al conseguir que Ryan McMahon fuera puesto out después de que bateó de foul en dirección al jardín izquierdo.Chad Kuhl (6-6), que sólo permitió tres hits sin anotación el 27 de junio â??la vez anterior que enfrentó a los Dodgersâ?? permitió tres indiscutibles en el primer episodio.Con cuenta de 1-2, Smith encontró un sinker y logró un cuadrangular de 435 pies que salió en dirección al jardín izquierdo.Por los Rockies, el cubano José Iglesias de 3-2, una anotada.

Fuente: La Nación
30/07/2022 01:36

Judge batea grand slam y llega a 41 jonrones; Yanquis ganan

NUEVA YORK (AP) â?? Aaron Judge se convirtió en el primer pelotero de las mayores con 40 jonrones en esta temporada, disparó además un grand slam que le permitió llegar a 41 e impidió un cuadrangular de los adversarios en el bosque derecho, para que los Yanquis de Nueva York remontaran y vencieran el viernes 11-5 a los Reales de Kansas City.Isaiah Kiner-Falefa pegó una línea de sencillo para romper el empate en el octavo episodio por Nueva York, que logró su 29na victoria con remontada en la campaña. Es líder de las Grandes Ligas en ese rubro.Judge, quien era agente libre al final de la campaña anterior, está en camino de llegar a 66 vuelacercas, con lo que superaría el récord del club, establecido por Roger Maris en 1961.Judge, Maris y Babe Ruth (1928) son los únicos Yanquis con al menos 40 a finales de julio, de acuerdo con MLB.com.Durante toda la noche, los fanáticos pidieron a gritos que Judge sea nombrado el Jugador Más Valioso. El coro arreció con el grand slam en la octava entrada, que apoyó otra remontada de los Yanquis.Pegó también un sencillo y finalizó con seis empujadas.Judge y Anthony Rizzo dispararon sendos vuelacercas al comienzo de una noche lluviosa en el Bronx, pero Kansas City remontó ante Gerrit Cole. El venezolano Salvador Pérez bateó un jonrón de tres carreras en su regreso desde la lista de los lesionados.El dominicano Albert Abreu (2-0) resolvió en blanco el octavo inning. El derrotado fue Scott Barlow (4-4)Por los Reales, los venezolanos Pérez de 4-1 con una anotada y tres producidas, Maikel García de 4-3 con una anotada.Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-2 con una anotada.

Fuente: Infobae
29/07/2022 13:03

Acciones parisinas ganan con la alza de 1,72% del CAC 40 al cierre de la sesión de este 29 de julio

Los distintos títulos que se negociaron en el piso de remates tuvieron un comportamiento mixto

Fuente: Infobae
29/07/2022 04:31

Acciones de la eurozona ganan; Euro Stoxx 50 abre la sesión con cifras al alza este 29 de julio

Apertura de sesión en verde: logra subir un 0,92%

Fuente: Infobae
28/07/2022 22:02

Los tenistas McDonald y Eubanks ganan en los cuartos de final del torneo ATP 250 de Atlanta

Los jugadores se impusieron 3-6, 6-3 y 10-5 ante sus rivales

Fuente: La Nación
28/07/2022 19:18

Mercados mexicanos ganan tras datos pib eeuu en recta final reportes trimestrales

Ciudad de méxico, 28 jul (reuters) - el peso mexicano y la bolsa avanzaron el jueves, mientras los mercados asimilaban un informe que mostró que la economía de estados unidos se contrajo nuevamente durante el segundo trimestre, en medio de un agresivo endurecimiento monetario de la reserva federal para combatir la alta inflación.La mirada de los inversionistas también estuvo puesta en la divulgación de los últimos reportes de la temporada local de resultados corporativos que según algunos analistas ha sido mejor a lo esperado para varias compañías.* La moneda doméstica cotizaba en 20.2825 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.55% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, ligando cinco jornadas seguidas de ganancias en las que sumó un retorno del 1.6%.* El PIB estadounidense cayó a una tasa anualizada del 0.9% el trimestre pasado, dijo el jueves el Departamento de Comercio en su estimación anticipada del PIB. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el PIB se recuperaría a una tasa del 0.5%.* "Lo anterior reduce la especulación de que la Reserva Federal podría adoptar una postura monetaria más restrictiva, pues a la par de la contracción económica podría observarse una disminución de las presiones inflacionaria", comentó Gabriela Siller, directora de análisis de la firma local Banco Base.* El referencial índice accionario S&P;/BMV IPC remontó un 2.71% a 48,112.27 puntos, su mayor salto diario desde noviembre de 2020.* "Después del fuerte descenso de días previos, la mayoría de las emisoras repuntan también de manera significativa y se ponen a prueba las primeras resistencias", dijo Georgina Muñiz, especialista de VectorAnálisis. "Mientras no las superen, aún hay riesgo de que el rebote sea un descanso dentro de la baja".* Los títulos de la minera Industrias Peñoles encabezaron el avance, con un 9.48% más a 211.36 pesos, seguidos por los de Grupo Financiero Inbursa, del magnate Carlos Slim, que sumaron un 6.49% a 37.43 pesos.* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cayó 21 puntos base a un 8.65%, mientras que la tasa a 20 años descendió 17, a un 8.86%. (Reporte de Noé Torres, editado por Lizbeth Díaz)

Fuente: Infobae
28/07/2022 13:21

Acciones alemanas ganan terreno; DAX cierra al alza este 28 de julio

Los distintos títulos que se negociaron en el piso de remates tuvieron un comportamiento mixto

Fuente: Infobae
28/07/2022 13:11

Sakellaridis y Sakellaridis ganan en los cuartos de final del torneo de Novi Sad

Cuartos de final del torneo de Novi Sad, Serbia

Fuente: Infobae
28/07/2022 09:13

Los tenistas Sureshkumar y Somani ganan en los cuartos de final del torneo de Colombo

Concluyen los cuartos de final del torneo de Colombo, Sri Lanka

Fuente: Infobae
28/07/2022 08:06

Sorpresa en los cuartos de final del torneo de Tbilisi: los tenistas Ratniuk y Danilov ganan a Statham y Santillan

Finalizan los cuartos de final del torneo de Tbilisi, Georgia

Fuente: Infobae
27/07/2022 14:03

Tabacco y Pampanin ganan en los octavos de final del torneo de Kottingbrunn

Conocemos los resultados de los octavos de final del torneo de Kottingbrunn, Austria

Fuente: Infobae
27/07/2022 13:02

Acciones parisinas ganan con la alza de 0,75% del CAC 40 al cierre de la sesión de este 27 de julio

Durante el día, reportó un comportamiento positivo en que la ganancia fue de 0,75%

Fuente: Infobae
27/07/2022 10:17

Philippov y Bar Biryukov ganan en los octavos de final del torneo de Tbilisi

Todos los detalles de los octavos de final del torneo de Tbilisi, Georgia

Fuente: La Nación
27/07/2022 03:00

Monterrey, Tigres y Toluca ganan y siguen como colíderes en el fútbol mexicano

Monterrey, Tigres y Toluca, acérrimos rivales, se mantuvieron como colíderes del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano con sus triunfos sobre Puebla, Juárez y León, respectivamente, correspondientes a la quinta jornada que comenzó el martes.En el estadio BBVA, los 'Rayados' del Monterrey se impusieron 1-0 a 'La Franja' del Puebla.El colombiano Stefan Medina con un disparo dentro del área chica al minuto 30 le dio el gol del triunfo a la escuadra regiomontana.De esta manera, los 'Rayados' llegaron a 12 puntos y 'La Franja' se quedó con ocho unidades.En el estadio Olímpico Benito Juárez, los Tigres derrotaron 1-0 a los 'Bravos' de Juárez.Al minuto 45+3, el francés André-Pierre Gignac marcó el único gol del partido para los Tigres con un disparo frontal que fue desviado por un defensa.Con este resultado, los felinos llegaron a 12 puntos y los 'Bravos' se quedaron con cinco unidades.Con un gol sobre la hora, el Toluca se impuso 1-0 al León en el estadio Nou Camp.Al minuto 90, Daniel Álvarez controló un largo pase en el área leonesa y marcó el gol de la victoria para el Toluca.Así, el Toluca llegó también a 12 puntos y 'La Fiera' que perdió lo invicto se quedó con seis unidades.En el estadio Jalisco, los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana vinieron de atrás para vencer 2-1 a los bicampeones 'Zorros' del Atlas.Los 'Zorros' se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 5 con un remate de cabeza del argentino Hugo Nervo tras el cobro de un tiro de esquina por derecha.El 1-1 de los 'Xoloitzcuintles' cayó al 40 con un tiro cruzado del argentino Lucas Rodríguez dentro del área chica.Los 'Xolos' le dieron la vuelta al marcador con el 2-1 que el ecuatoriano Renato Ibarra anotó con un disparo de media distancia, al 45.Con este resultado, el Tijuana llegó a siete punto y el Atlas se quedó con cuatro unidades.El miércoles, el brasileño Dani Alves podría debutar con los Pumas ante el Mazatlán en el estadio Olímpico Universitario.El América postergó su partido contra el Santos para el 14 de septiembre ya que el martes enfrentaba al Real Madrid de España en partido amistoso en San Francisco, California.--Resultados de la jornada-martesAtlas-Tijuana 1-2Monterrey-Puebla 1-0Juárez-Tigres 0-1León-Toluca 0-1Atlético San Luis-Cruz Azul 0-0-miércolesQuerétaro-GuadalajaraNecaxa-PachucaPumas-Mazatlán-Miércoles 14 de septiembreAmérica-SantosPosiciones:- pts j g e p gf gc dif1. Monterrey 12 5 4 0 1 11 6 52. toluca 12 5 4 0 1 9 5 43. tigres 12 5 4 0 1 7 3 44. Pachuca 8 4 2 2 0 5 2 35. puebla 8 5 2 2 1 8 6 26. Tijuana 7 5 2 1 2 5 5 07. pumas 6 4 1 3 0 5 4 18. león 6 5 1 3 1 6 6 09. necaxa 6 4 2 0 2 4 5 -110. juárez 5 5 1 2 2 3 3 011. Cruz Azul 5 5 1 2 2 8 9 -112. Atlético San Luis 5 5 1 2 2 3 4 -113. santos 4 4 1 1 2 6 7 -114. América 4 4 1 1 2 3 5 -215. atlas 4 5 1 1 3 6 9 -316. Guadalajara 3 4 0 3 1 1 2 -117. Mazatlán 2 4 0 2 2 4 7 -318. Querétaro 1 4 0 1 3 2 8 -6Str/cl

Fuente: La Nación
27/07/2022 01:00

Pablo López poncha a 11 y Marlins ganan 2-1 a Rojos

CINCINNATI (AP) â?? El venezolano Pablo López solamente permitió dos imparables y empató el mejor registro de su carrera con 11 ponches en una dominante actuación de siete entradas, con la que condujo el martes a los Marlins de Miami a un triunfo 2-1 sobre los Rojos de Cincinnati.Joey Wendle produjo dos carreras con un sencillo frente a Hunter Greene.Un día después de que Cincinnati acumuló 11 carreras en una paliza, López tuvo una actuación destacada que anuló esa ofensiva por los Marlins. Se sobrepuso a un cuadrangular solitario de Mike Moustakas con un broche de oro, retirando a los últimos nueve bateadores a los que enfrentó y ponchando a los tres en la sexta entrada.No regaló bases por bolas y retiró a 21 de los últimos 22 bateadores de Cincinnati.Los Rojos habían ganado nueve de sus últimos 13 partidos.López (7-5), el pitcher del mes de abril de la Liga Nacional después de tener una marca de 3-0, permitió un sencillo al primer bateador que encaró, Jonathan India, antes de retirar a los siguientes 12. Moustakas acabó con esa racha, abriendo la quinta con su sexto jonrón de la temporada.Por los Marlins los dominicanos Jesús Sánchez de 3-1 con una carrera anotada, Lewin Díaz de 4-0 y Bryan de la Cruz de 3-1; los venezolanos Avisail García de 4-2 y Willians Astudillo de 5-1.Por los Rojos el colombiano Donovan Solano de 1-0.

Fuente: Infobae
26/07/2022 14:18

Los tenistas Vale y Nefve ganan en los octavos de final del torneo de Denia

Los jugadores se impusieron 6-1 y 6-1 ante sus oponentes

Fuente: Infobae
26/07/2022 12:18

Martinez Arjona y Manzanera Pertusa ganan en los octavos de final del torneo de Denia

Los jugadores se impusieron 6-1 y 6-2 ante sus oponentes

Fuente: La Nación
24/07/2022 01:18

Quintana lanza 7 entradas sólidas; Piratas ganan a Marlins

PITTSBURGH (AP) â?? José Quintana lanzó siete entradas sólidas y se combinó con dos relevistas en un juego de cinco hits para que los Piratas de Pittsburgh superaran el sábado 1-0 a los Marlins de Miami.El colombiano Quintana (3-5) cedió cuatro imparables al tiempo que igualó su mayor cantidad de entradas en la lomita. Tuvo cuatro ponches y ningún pasaporte. Wil Crowe y el estelar David Bednar le siguieron con una entrada cada uno. Bednar consiguió su 17mo salvamento en 21 oportunidades al tiempo que proporcionaron la tercera blanqueada de la temporada a los Piratas.Los Marlins fueron blanqueados por cuarta ocasión en sus últimos cinco juegos. Pusieron fin a una sequía de 37 capítulos sin anotar el viernes con una victoria por 8-1 sobre los Piratas.El pitcher novato de los Marlins Max Meyer abandonó el juego en el primer episodio por una molestia en el codo derecho. Miami terminó utilizando seis lanzadores en su quinta derrota en seis encuentros.Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-1; Jesús Aguilar de 4-1; Avisaíl García de 4-1. El dominicano Bryan de la Cruz de 3-1.Por los Piratas, el dominicano Oneil Cruz de 4-1.

Fuente: Infobae
23/07/2022 17:06

Dostanic y Monday ganan la final del torneo de Urbana

Así terminó el torneo de Urbana, Estados Unidos

Fuente: Infobae
23/07/2022 14:05

Los tenistas Monaco y Vandermeersch ganan la final del torneo de Monastir

Así acabó el torneo de Monastir, Túnez

Fuente: Infobae
23/07/2022 07:49

Los tenistas Masabayashi y Sumizawa ganan la final del torneo de Seremban

Final del torneo de Seremban, Malasia

Fuente: La Nación
23/07/2022 02:00

Rojos ganan 9-5 a Cardenales; tunden a Wainwright

CINCINNATI (AP) â?? Joey Votto, el colombiano Donovan Solano y Jonathan India pegaron jonrón, Tyler Naquin impulsó dos carreras y los Rojos de Cincinnati abrieron la segunda mitad de la temporada con una victoria por 9-5 sobre los Cardenales de San Luis, el viernes por la noche.El receptor de los Rojos, Tyler Stephenson, sufrió fractura en la clavícula derecha debido a que lo golpeó una pelota de foul de Paul Goldschmidt en la primera entrada. Salió porque no pudo lanzar del plato al montículo tras atrapar un piconazo de Goldschmidt.Los Rojos tundieron a Adam Wainwright después de que perdieran tres de sus últimos cuatro juegos, siguiendo su racha más larga de cinco victorias.Goldschmidt, quien pegó un cuadrangular en el Juego de Estrellas del martes, se voló la barda para los Cardenales, que están en segundo lugar a medio juego de Milwaukee, líderes de la Divisio'n Central de la Liga Nacional.Wainwright (6-8) permitió siete carreras, su cifra más alta en la campaña, en cinco entradas y un tercio, la misma cantidad que el experimentado derecho concedió en cinco aperturas en mayo. Le pegaron cinco imparables, dio tres bases por bolas y ponchó a dos.Por los Rojos el colombiano Donovan Solano de 3-1 con una carrera anotada y tres impulsadas.

Fuente: La Nación
23/07/2022 01:00

Marlins ganan 8-1 a Piratas y cortan larga racha sin anotar

PITTSBURGH (AP) â?? Joey Wendle consiguió tres imparables y dos producidas, Braxton Garrett estuvo afinado seis entradas y los Marlins de Miami pusieron fin a una racha de 37 innings sin anotar al imponerse el viernes 8-1 a los Piratas de Pittsburgh.Los Marlins fueron blanqueados por Filadelfia en tres partidos consecutivos el pasado fin de semana como locales antes del Juego de Estrellas.Con un vuelacercas solitario en la octava entrada para la última anotación, el venezolano Avisail Garcia cortó la racha de nueve partidos de Miami sin jonrón, uno menos que la marca del club.El novato zurdo Garrett (2-3) derrotó a los Piratas por segunda ocasión en ocho días. Concedió una carrera, dos hits y una base por bolas, además de ponchar siete.Zach Thompson (3-7) permitió siete carreras en cinco episodios un tercio contra su exequipo. Fue parte de un canje en el receso de la campaña en el que el el Guante de Oro, el receptor Jacob Stallins, fue transferido de los Piratas a los Marlins.Por los Piratas, el venezolano Diego Castillo de 3-0.Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 5-2; Avisail García de 4-2, dos anotadas, una impulsada; y Miguel Rojas de 4-2, una anotada, una impulsada. El cubano Jorge Soler de 3-1, una anotada. Los dominicanos Bryan De La Cruz de 1-0 y Jesús Sánchez de 3-1, dos anotadas.

Fuente: Infobae
22/07/2022 21:19

Las tenistas Harrison y Bektas ganan en los cuartos de final del torneo de Evansville

Así finalizaron los cuartos de final del torneo de Evansville, Estados Unidos

Fuente: La Nación
22/07/2022 20:00

Son argentinos, se fueron a vivir a Dinamarca y revelaron cuánto ganan: "Nuestro trabajo es desgastante"

Leandro (34) y Ailén (29) abandonaron la zona de confort. Recibidos en sus carreras de contador público y diseñadora gráfica, respectivamente, pensaron en que la idea de dar la vuelta al mundo era posible. Con la intención de recorrer varios países, cargaron su mochila y enfilaron al aeropuerto. Actualmente en Dinamarca, utilizan las redes sociales para postear contenidos referidos a los alojamientos, costo de vida y de qué vivir en el país nórdico.De un día para el otro, ambos renunciaron a sus trabajos. En el caso de Leandro, quien dialogó con LA NACION, en la Argentina trabajaba en un banco, donde registraba una experiencia de 11 años en su cargo. "Los dos coincidimos en viajar, dejamos todo lo que teníamos en Argentina. Vendimos todo. Viajamos por dos años y medio, volvimos en noviembre de 2021 al país, nos quedamos seis meses y ahora de vuelta retomamos camino", subrayó. La pareja en medio de un día de trabajo en un hostel de Dinamarca Foto: Gentileza @sinturbulenciasCon la idea de conocer otros países y la experiencia de vivir en ellos, la pareja se encuentra actualmente en Dinamarca. Ahí, encontraron una veta, mediante la tecnología, para que sus experiencias crucen los límites del mundo a través de un dispositivo móvil: "Contamos cómo sacar la visa, cuánta plata se necesita, las oportunidades que hay. Llegamos hace dos semanas y fue un destino que elegimos entre los dos. Ella tiene ciudadanía europea por su abuela italiana y eso nos hizo todo más fácil para tener entrevistas de trabajo. A los tres días de llegar estábamos trabajando".Dos jóvenes relataron la aterradora experiencia que vivieron al visitar el Vaticano: "Pensamos que íbamos a morir"Con el fin de cuidar las ganancias y los ahorros que llevan consigo, Leandro y Ailén priorizan hacer intercambio de fuerza de trabajo por hospedaje, así evitan algunos gastos que a la larga son onerosos para su economía. "Trabajamos en un hostel como housekeeping -limpieza, traducido al castellano- donde estamos 30 horas semanales. A la gente lo que le gustó de nuestras publicaciones es saber cuánto se puede ganar, en nuestro caso es 1350 dólares mensuales cada uno, y más allá de que nuestro trabajo es desgastante, el costo de vida y el sueldo es alto". Toda su bitácora de viaje se puede encontrar en su cuenta de Instagram @Sinturbulencias.Además de esa labor, su otra actividad es cuidar animales en casas de personas que deciden irse de vacaciones. Así, ellos quedan a cargo del cuidado de las instalaciones: "Para hacerlo nos anotamos en una app donde te postulás, ves la experiencia que tiene la persona y decide darte la casa. En este momento estamos cuidando a una gatita de una persona que se tenía que ir por un mes. Al ser un animal independiente, también podés trabajar de lo tuyo y darte la posibilidad de tener otro trabajo"."Estos fajos son 40 dólares": mostró cuántos billetes cambió para recorrer Buenos Aires y en las redes la fulminaronUna de las consultas frecuentes de sus seguidores es el gasto que se realiza para alimentarse en esos países, donde la información no está al alcance de la mano y la experiencia de un coterráneo es una palabra autorizada: "El costo de vida es elevado, sacamos la cuenta de cuántas horas tenés que trabajar para comprarte un alimento y llegamos a la conclusión: yendo a comer a un restaurante, con un día de trabajo de uno de nosotros dos podés costear una cena para ambos. Después, también tenés la opción de comprar en supermercados, como hacemos en nuestra vida cotidiana".La experiencia de atravesar la cuarentena en Nueva ZelandaNueva Zelanda también estuvo en su recorrido. Antes de Dinamarca, en medio de la pandemia, arribaron al país de Oceanía para continuar con su travesía. Al estar unas semanas conociendo cada recoveco del lugar, se encontraron con la medida intempestiva de cerrar las fronteras debido al Covid-19.Leandro y Ailén en una jornada de trabajo Foto: Gentileza @sinturbulencias"Ya estaba el virus en el mundo, pero en Nueva Zelanda no. Con 100 casos confirmados hubo una cuarentena absoluta y nosotros estábamos realizando un voluntariado, sin tener aún la visa de trabajo, en un hotel-restaurante. Con el país paralizado, pudimos hablar con los managers del lugar, nos dijeron que nos quedemos a cambio de realizar algunas actividades. Tuvimos la suerte que era otoño, el lugar era grande, con muchos árboles y empezamos a barrer hojas, entre otras actividades", deslizó Leandro.Se radicó con su familia en uno de los países más pequeños de Europa y se distingue por un talento "Made in Argentina"Con varios kilómetros en sus lomos, los argentinos expandieron su conocimiento y tuvieron diversos trabajos para poder subsistir lejos de casa. "Trabajamos de todo: en empaquetadoras de Kiwi, cosechando arándanos, cuidamos y criamos terneros, aprendimos un montón de cosas que no tienen absolutamente nada que ver con nuestras profesiones", señalaron. El casamiento que se transmitió por InstagramUna de las particularidades más destacadas de su viaje fue su casamiento en Nueva Zelanda. En mayo de 2021, Leandro y Ailén confirmaron su unión matrimonial en una playa de ese país, un lugar sumamente distendido para una ceremonia descontracturada, junto a personas que se hicieron amigos en el camino.El casamiento de Leandro y Ailén, debido a la lejanía, se transmitió por Instagram Foto: Gentileza @sinturbulenciasAl estar lejos de sus seres queridos, le dieron una vuelta de tuerca al acontecimiento y aprovecharon los medios digitales para que la lejanía no se sienta: transmitieron su casamiento mediante un vivo de Instagram para que las familias también sean parte de un momento sumamente emocionante.

Fuente: Infobae
22/07/2022 13:03

Acciones parisinas ganan con la alza de 0,25% del CAC 40 al cierre de la sesión de este 22 de julio

Durante el día, reportó un comportamiento positivo en que la ganancia fue de 0,25%

Fuente: Infobae
22/07/2022 12:18

Las tenistas Bozovic y Jorge ganan en las semifinales del torneo de Figueira da Foz

Semifinales del torneo de Figueira da Foz, Portugal

Fuente: Página 12
22/07/2022 10:15

Chile | Mujeres chilenas ganan 21,7% menos que los hombres, según informe del Instituto Nacional de Estadísticas

El 50% de los trabajadores chilenos registró ingresos por debajo de los 487 dólares

Fuente: La Nación
22/07/2022 01:36

Astros ganan 7-5 a Yanquis en 2do partido de doble cartelera

Houston (ap) â??Yordan Álvarez y Alex Bregman produjeron cinco carreras con sendos jonrones y los Astros de Houston vencieron el jueves 7-5 a los Yanquis de Nueva York, en el segundo partido de una doble cartelera.Con el resultado, Houston ganó los dos encuentros de la jornada entre ambos clubes que lideran la Liga Americana.Chas McCormick sacudió un cuadrangular de dos anotaciones para la causa de los Astros, que ganaron 5-2 las series de la temporada al equipo con la mejor foja en el béisbol de las Grandes Ligas.Con un doble productor cuando iban dos outs en la novena entrada, el bateador emergente novato J.J. Matijevic dio el triunfo a los Astros en el primer encuentro.Aaron Judge, líder en jonrones de la MLB, redujo la diferencia a 7-5 con un jonrón de tres carreras conectado a Brandon Bielak cuando iba un out en el noveno inning. Con su 34to jonrón, Judge es líder en las Grandes Ligas en cuadrangulares. La pelota salió por lo alto del jardín izquierdo.El dominicano Rafael Montero que trabajó una entrada en el primer duelo, subió al montículo y el venezolano Gleyber Torres le propinó un sencillo. Sin embargo, Matt Carpenter conectó un roletazo que terminó en una matanza doble que puso fin al partido y Montero consiguió su séptimo salvamento.Alvarez, que regresó el jueves de la lista de lesionados, puso en ventaja tempranera a los Astros con su 27mo vuelacercas enviado a las gradas frente al jardín izquierdo cuando iban dos outs en la primera entrada.Bregman, de los Astros, disparó otro jonrón consecutivo al dominicano Domingo Germán (0-1) cuatro lanzamientos después para el 2-0.La doble cartelera disputada después del receso del Juego de Estrellas repuso una serie aplazada debido al paro patronal. Houston ganó el primer partido de la serie el 30 de junio.(Primer partido)Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, una anotada. El dominicano Jeremy Peña de 4-1. Los cubanos Aledmys Díaz de 4-1, Yuli Gurriel de 4-0 y Yordan Álvarez de 0-0. El hondureño Mauricio Dubón de 2-0, una anotada.Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-0.(Segundo partido)Por los Astrso, el venezolano Jos+é Altuve de 4-0. El dominicano Jeremy Peña de 4-1, una anotada. El cubano Yordan Álvarez de 4-2, dos anotadas, dos producidas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0, una anotada.Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-2, una anotada, dos impulsadas.

Fuente: Infobae
21/07/2022 15:08

Chiesa y Gaggini ganan en los cuartos de final del torneo de Les Contamines-Montjoie

Cuartos de final del torneo de Les Contamines-Montjoie, Francia

Fuente: Infobae
21/07/2022 14:08

Sorpresa en los cuartos de final del torneo de Idanha-A-Nova: los tenistas Maia y Goncalves ganan a Lock y Bertrand

Los jugadores consiguieron batir 3-6, 7(9)-6(7) y 10-5 a sus oponentes

Fuente: Clarín
21/07/2022 11:44

Las famosas más buscadas en OnlyFans: quiénes son y cuánto ganan

Algunos de los casos más exitosos de la plataforma de contenido para adultos.

Fuente: Perfil
21/07/2022 11:00

Tufaro: "Mientras los porteños pagamos, las grúas ganan y la Ciudad pierde"

El referente porteño del Frente Renovador, Juan José Tufaro, impulsa una iniciativa destinada a vecinos y vecinas que busca sumar firmar a un petitorio con el fin de que el gobierno porteño dé por concluida la concesión de acarreo que está vencida desde hace más de 20 años. Leer más

Fuente: Infobae
21/07/2022 00:01

Cuáles son las nuevas tendencias que ganan terreno en el desarrollo urbano

En los últimos años se han dado diferentes cambios en el plano urbanístico de las ciudades, donde los habitantes ponderan entre sus preferencias los espacios más verdes y amplios, que posibiliten un estilo de vida más relajado

Fuente: Infobae
20/07/2022 16:20

Los tenistas Catini y Lalami Laaroussi ganan en los octavos de final del torneo de Gubbio

Finalizan los octavos de final del torneo de Gubbio, Italia

Fuente: Infobae
20/07/2022 14:11

Las tenistas Ayukawa y Duerst ganan en los octavos de final del torneo de Vitoria

Las jugadoras se impusieron por 6-4 y 6-2 en los octavos de final

Fuente: Infobae
20/07/2022 13:08

Las tenistas Back y Jeong ganan en los octavos de final del torneo de Monastir

Todos los detalles de los octavos de final del torneo de Monastir, Túnez

Fuente: Infobae
19/07/2022 23:19

Las tenistas Zacarias y Mandlik ganan en los octavos de final del torneo de Evansville

Las jugadoras se impusieron 6(3)-7(7), 6- y 10-8 ante sus contrincantes

Fuente: Infobae
19/07/2022 17:04

Los tenistas Jebavy y O'Mara ganan en los octavos de final del torneo ATP 250 de Gstaad

Conocemos los resultados de los octavos de final del torneo ATP 250 de Gstaad, Suiza

Fuente: Perfil
19/07/2022 09:18

Para Carlos Heller, la receta para reducir el déficit fiscal es "que los que ganan mucho ganen un poco menos"

El diputado nacional del Frente de Todos destacó que "la mayoría de las cosas que se plantearon con el Fondo Monetario Internacional (FMI) son las que debería hace la Argentina aun si no formaran parte de ese arreglo". Leer más

Fuente: La Nación
18/07/2022 22:18

Khachanov, Krejcikova ganan sus duelos en Hamburgo

HAMBURGO, Alemania (AP) â?? Karen Khachanov salvó dos puntos para partido y ganó su duelo de primera ronda en el Abierto de Hamburgo, mientras Botic van de Zandschulp tuvo una sorpresiva derrota y Barbora Krejcikova ganó en su presentación en la rama femenil.Khachanov, el séptimo favorito, derrotó a Jan-Lennard Struff 3-6, 6-3, 7-6 (2) después de superar dos puntos para partido en contra estando abajo 5-6 en el set decisivo, antes de forzar el desempate.Van de Zandschulp, quinto favorito, fue superado 6-4, 6-4 por Alejandro Davidovich Fokina, quien ahora enfrentará al eslovaco Jozef Kovalik, quien viene del torneo clasificatorio.En el cuadro femenino del torneo sobre arcilla, la campeona del Abierto de Francia el año pasado, Krejcikova, tercera favorita, rompió cuatro veces el saque de Suzan Lamens en la victoria 6-2, 6-4 que su próximo enfrentamiento contra Magdalena Frech.Aliaksandra Sasnovich, cuarta preclasificada, derrotó a Nastasja Schunk 6-1, 6-4, mientras Anastasia Potapova sorprendió a la sexta favorita Varvara Gracheva 7-5, 6-3.Andrea Petkovic ganó en el duelo entre alemanas a Tamara Korpatsch 6-3, 6-3.La argentina María Lourdes Carlé se apuntó su primera victoria en un cuadro principal del circuito WTA al derrotar 7-5, 3-6, 6-2 a la alemana Eva Lys. En octavos de final, Carlé se enfrentará con la rusa Potapova.

Fuente: La Nación
18/07/2022 11:18

Carlos Heller dio su receta para reducir el déficit fiscal: "Los que ganan mucho tienen que ganar un poco menos"

Carlos Heller, diputado nacional del Frente de Todos (FdT), se refirió esta mañana a la crisis económica del país y dio su receta para reducir el déficit fiscal: "Los que ganan mucho tienen que ganar un poco menos". Además, en declaraciones radiales el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja sostuvo que para el éxito de las primeras medidas anunciadas por la ministra de Economía Silvina Batakis debería haber "un acuerdo sobre el diagnóstico". En sintonía con los argumentos de dirigentes del oficialismo, el legislador frentetodista afirmó que la difícil coyuntura económica se debe "a una crisis global fenomenal que agarra a la Argentina en la peor de las situaciones: hiperendeudada, con una economía llena de problemas que viene del desbalance de precios que generó la guerra y la pandemia"."La mayoría de las cosas que se plantearon con el Fondo Monetario Internacional (FMI) son las que debería hace la Argentina aun si no formaran parte de ese arreglo. Porque el país tiene que reducir el déficit fiscal, pero el tema es cómo. Hay que resolverlo con mayores ingresos producto de una mayor actividad económica y de mejores políticas impositivas. El tema es ajuste sí o no", prosiguió Heller en diálogo con Radio con Vos.El legislador del FdT defendió las decisiones económicas tomadas por Batakis pese a las críticas recibidas de algunos sectores de la oposición y del kirchnerismo por no apuntar directamente a medidas sociales. "Tenemos proyectos como el de la renta inesperada que genera mecanismos para redistribuir esa renta, o como lo hicimos con el aporte solidario, pero necesitamos mayorías parlamentarias", dijo.Según Heller, "distinta sería toda la situación" si se liquidaran las exportaciones "en término" y agrego: "Hay que buscar ingresos donde están. Mirá la cantidad de dólares que podríamos tener". Además, el presidente del Banco Credicoop Cooperativo y habló de "expectativas, especulación y puja distributiva". Y repitó varias veces: "Hay una enorme cantidad de exportaciones hechas pero no liquidadas".Heller se mostró conforme con el rumbo económico del país: "Si se miran los datos objetivos, a la Argentina no le está yendo mal. Se recuperó lo que perdió en el primer año de la pandemia y se sigue creciendo. El aumento del consumo solo es posible con gente con trabajo y mejores ingresos".El diputado habló de políticas "que van en la dirección correcta y que están mejorando la situación". "También digo que la situación es tan grave que el medio vaso vacío tiene mayor dimensión que el vaso lleno. Argentina tenía una situación de inviabilidad externa, pero la necesidad de reservas hoy es casi completamente distinta a lo que pasó dos años atrás. Hoy hay mercadería retenida con un sentido de especulación", apuntó el edil que responde al oficialismo.La interna dentro del FdTSobre de la interna en el Gobierno, Heller manifestó que la principal diferencia entre el anterior ministro Martín Guzmán y Batakis era la del apoyo político que podía tener ella respecto de su antecesor. "Quien puede desconocer la importancia de la opinión que pueda tener Cristina Kirchner de cualquier cosa que pasa en Argentina, y más en un Gobierno del que forma parte", dijo."Lo que sé es que había un diálogo que se había interrumpido y que se restauró. Para mí es una buena señal que no trascienda lo que hablan porque muestra un acuerdo entre ambos [Cristina y Alberto Fernández] más Sergio Massa para intentar construir esos acuerdo sin que el tema esté en las tapa de los diarios", agregó Heller y dijo "creo que estamos en buen camino".

Fuente: La Nación
18/07/2022 06:18

Los que ganan y los que pierden con la subida de las tasas de interés del BCE

El Banco Central Europeo (BCE) cerrará un capítulo de su política monetaria el próximo jueves subiendo sus principales tasas de interés, con el objetivo de frenar la inflación desbocada.Esta subida, la primera desde 2011, tendrá repercusiones para muchos actores económicos.Un freno para los prestatariosLos bancos comerciales obtienen su liquidez, o dinero, del Banco Central Europeo. Al subir su tasa de refinanciación, una de sus tres tasas clave, el BCE cobrará más por esa liquidez. Y a causa del efecto dominó, los bancos trasladarán esas subidas a sus clientes.La compra de una vivienda será más complicada: la subida de los precios de los inmuebles, que ya se nota desde hace varios meses, debería continuar.Las empresas, que han tenido un fácil acceso al crédito en los últimos años, también deberían verse afectadas. Los bancos podrían rechazar por ejemplo los préstamos a proyectos arriesgados.Sin embargo, "los costes de la financiación inmobiliaria solo dependen en parte de las tasas de interés oficiales del BCE y también están determinados por la oferta y la demanda o la solvencia del prestatario", apunta Andreas Lipkow, analista de Comdirect.Beneficios para los ahorradoresEn los últimos años, los bancos tenían que pagar un 0,5% cuando depositaban dinero en el BCE. Era una forma para alentarles a inyectar su liquidez en la economía.El resultado fue que muchas entidades repercutieron ese cargo a sus clientes en forma de "comisión de custodia" si el saldo de sus cuentas corrientes superaba una determinada cantidad.Ahora este coste adicional va a desaparecer.La caída de las tasas de interés restablecerá los márgenes de las entidades bancarias, que deberían poder ofrecer una rentabilidad más atractiva en determinadas inversiones.Sin embargo, es probable que pase algún tiempo antes de que se puedan volver a ganar intereses significativos con los ahorros, advierte Elmar Völker, analista de LBBW."Se espera que la subida de las tasas de interés básicas [y de las tasas de ahorro] no sea lo suficientemente grande como para compensar las elevadas tasas de inflación", apunta.Malas noticias para los Estados endeudadosAl igual que los prestatarios y las empresas, los gobiernos que se financian en los mercados saldrán perdiendo.Tras años de tasas de interés cero --o incluso negativas--, la carga de la deuda aumentará, reduciendo el margen de maniobra presupuestario de los gobiernos, justo en un momento en que las medidas de apoyo al poder adquisitivo les cuestan miles de millones de euros.Precaución para los inversoresDurante años, los mercados de valores se han beneficiado de las bajas tasas de interés y de la llegada de dinero de los principales bancos centrales.Frente a los bajos rendimientos de la deuda pública, los inversores fueron a buscar activos de riesgo, especialmente en la renta variable, y los mercados bursátiles se dispararon.En las últimas semanas las bolsas mundiales se desplomaron a medida que los bancos centrales endurecían su control sobre la inflación.Los valores tecnológicos se han visto especialmente afectados: el índice Nasdaq ya ha caído un 30% desde sus máximos de finales de 2021.Y junio fue el peor mes de la historia del bitcóin, con una caída de más del 40%.Pero como el BCE "actúa con mucha lentitud y comunica anticipadamente las subidas de tasas, los inversores han estado preparados durante mucho tiempo, lo que va en contra de grandes fluctuaciones" en los mercados bursátiles, señala Elmar Völker.Smk/pc/zm

Fuente: Clarín
17/07/2022 16:24

Vacaciones de invierno: en el arranque ganan el Norte y la nieve y pierde la Costa

Las reservas en Mar del Plata están en niveles bajos. Pero en otros destinos llegan al 90%.

Fuente: La Nación
17/07/2022 04:18

Los Angelinos ganan 7-1 a Dodgers con dos jonrones de Trea

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) â?? Trea Turner jonroneó dos veces y remolcó tres, y los Dodgers de Los Ángeles se prepararon el sábado para el receso del Juego de las Estrellas con una victoria 7-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles y barren el derbi local.Max Muncy pegó otro jonrón de tres carreras tras un batazo de Turner de dos carreras en el tercer inning. Gracias a un inusual domingo libre, también sería su último juego antes de que al menos cinco de sus peloteros tomen el martes el diamante de Chavez Ravine para el Juego de las Estrellas.Freddie Freeman registró su milésima remolcada y el primer jonrón de su carrera en el estadio de su niñez.Al día siguiente de que Clayton Kershaw llevara un juego perfecto hasta el octavo juego, el mexicano Julio Urías (8-6) ponchó a ocho en siete innings en pelota de cinco hits, y mejoró a 5-0 en sus últimas seis aperturas.Por los Dodgers no batearon latinoamericanos.Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-2.

Fuente: La Nación
17/07/2022 03:18

Voit y Manaea impulsan a San Diego sobre Arizona, ganan 4-3

SAN DIEGO (AP) â?? Luke Voit pegó un jonrón de tres carreras en el sexto y Sean Manaea tuvo seis buenos innings de labor, en una remontada de los Padres de San Diego para imponerse 4-3 el sábado a los Diamondbacks de Arizona.La victoria les garantiza a los padres su primera serie desde que barrieron en tres juegos a los Diamondbacks entre el 20 y el 23 de junio. El tercer juego de esta serie se disputa el domingo.Manaea (5-4) admitió tres carreras y siete hits, con tres ponches y dos boletos. Taylor Rogers lanzó un noveno en blanco para firmar su 26to salvamento, la segunda cifra más alta de la MLB.Carson Kelly conectó un cuadrangular de dos carreras para los Diamondbacks. Tyler Gilbert lanzó cinco innings y admitió cinco hits y tres carreras limpias, pero no apareció en la decisión. Todavía no ha ganado esta temporada.Arizona llegó 3-1 arriba al sexto y Gilbert parecía tener la situación bajo control. Sin embargo, el pitcher admitió un doble de Jake Cronneworth y dio pasaporte a Manny Machado. Gilbert fue relevado por Noé Ramirez (2-3), que cargó con la derrota.Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-0; Geraldo Perdomo de 3-1 con una anotada. El venezolano David Peralta de 1-0.Por los Padres, el colombiano Jorge Alfaro de 4-1. El dominicano Esteury Ruiz de 3-0.

Fuente: La Nación
16/07/2022 22:18

Con hit de Hernández, Azulejos dan la vuelta y ganan

TORONTO (AP) â?? El dominicano Teoscar Hernández pegó el sencillo para la victoria en la baja del décimo episodio y los Azulejos de Toronto se recuperaron para vencer por 6-5 el sábado a los Reales de Kansas City.Vinnie Pasquantino, el bateador designado de los Reales, conectó el jonrón del desempate en la parte alta de la décima para que Kansas City se pusiera arriba 5-3, pero Toronto se recuperó en la baja ante el relevista Joel Payamps (2-3).Vladimir Guerrero Jr. pegó un doble remolcador al inicio de la entrada, impulsando al corredor automático George Springer, y el bateador emergente dominicano Raimel Tapia empató con un batazo al centro.Bo Bichette conectó un sencillo para que ingresara Hernández, quien pegó un rodado al jardín izquierdo para impulsar a Tapia, quien se deslizó a home con la carrera del triunfo ante los 40.135 aficionados.Jordan Romano (3-2) se llevó la victoria a pesar de que permitió la carrera de Pasquantino.Por los Reales, los venezolanos Edward Olivares de 4-1 con una anotada y Freddie Fermín de 4-0 con una anotada.Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero Jr. de 4-3 con una anotada y una empujada, Raimel Tapia de 1-1 con una anotada y una remolcada, Hernández de 5-1 con una empujada y Santiago Espinal de 4-1 con una anotada.. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-2 con una anotada.

Fuente: La Nación
16/07/2022 22:18

Con elevado de sacrificio de Alonso, Mets ganan a Cachorros

CHICAGO (AP) â?? Pete Alonso pegó un elevado de sacrificio en la 11er entrada después de que Adam Ottavino salió de un embrollo, ayudando a los Mets de Nueva York a vencer el sábado 2-1 a los Cachorros de Chicago en el primero de una doble cartelera.Los Cachorros perdieron su octavo encuentro seguido.Alonso, que también impulsó la primera carrera de Nueva York en el cuarto capítulo, tenía corredores en las equinas sin outs en la pizarra en la 11era entrada. Pegó un elevado al jardín derecho ante Mychal Givens (5-1), y Luis Guillorme corrió para anotar la carrera de la victoria.El cerrador Edwin Díaz sacó los tres outs para conseguir su 20mo salvamento para los líderes de la División Este de la Liga Nacional.Chicago tuvo cinco imparables, uno más que los Mets. Los Cachorros tuvieron la oportunidad de llevarse el juego en la 10ma, pero Ottavino (4-2) retiró a los tres bateadores que enfrentó luego de que el corredor emergente Nelson Velázquez se robó la tercera.Por los Mets, los venezolanos Guillorme de 5-0 con una anotada; Eduardo Escobar 4-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1 con una anotada.Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-0; Willson Contreras de 5-0. El dominicano Christopher Morel de 4-1.

Fuente: La Nación
16/07/2022 04:18

Ray poncha a 12; Marineros ganan 12do consecutivo

ARLINGTON, Texas (AP) â?? Robbie Ray ponchó a 12 en 6 2/3 innings, Julio Rodríguez bateó un jonrón con la casa llena y los Marineros de Seattle extendieron a 12 su cadena de triunfos con una victoria el viernes de 8-3 sobre los Rangers.El novato Rodríguez bateó el primer cuadrangular con la casa llena en cuenta completa por encima del muro del central, para su 16to jonrón del año, y finalizó con cinco empujadas, el mayor total de su carrera. Su sencillo impulsor en el cuarto episodio puso a los Marineros arriba 3-0.Corey Seager y Leody Taveras jonronearon para los Rangers.Ray (8-6) permitió dos carreras, por los dos jonrones de Texas, al tiempo que igualó su mejor marca de ponches en la campaña.Su oponente en la lomita Taylor Hearn (4-6) ponchó a siete en cuatro entradas en relevo del abridor Matt Bush, a quien le hicieron cuatro carreras en un inning.Por los Marineros, el dominicano Rodríguez de 5-2, un jonrón y cinco empujadas. El venezolano Eugenio Suárez de 4-1, una anotada y una empujada.Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-0. Los dominicanos Leody Taveras de 4-2, un jonrón, dos empujadas; y Elier Hernández de 3-0.

Fuente: La Nación
16/07/2022 01:18

Filis ganan 2-1 a Marlins; Realmuto consigue tres hits

MIAMI (AP) â?? J.T. Realmuto conectó tres hits a su exequipo, incluido un doble al abridor Sandy Alcántara con el que rompió el empate en la séptima entrada y los Filis de Filadelfia pusieron fin a una racha de cuatro derrotas al vencer el viernes 2-1 a los Marlins de Miami.Alcántara, nominado al Juego de Estrellas, había extendido su marca continua en blanco a 25 entradas hasta que Darick Hall y Realmuto le dispararon dobles productores consecutivos que pusieron a los Filis en Ventaja.El lanzador derecho dominicano trabajó ocho entradas y ponchó a siete.El relevista de los Filis, el dominicano Seranthony Domínguez, dio tres bases por bolas cuando iba un out en la novena entrada, pero el bateador emergente dominicano Jesús Sánchez conectó un roletazo que resultó en jugada de escogencia en la que el corredor emergente Billy Hamilton logró la anotación.Domínguez ponchó después al venezolano Miguel Rojas para conseguir su cuarto salvamento.Kyle Gibson (5-3), de los Filis, trabajó seis entradas y concedió una carrera, cuatro imparables y una base por bolas, además de ponchar a cinco.Alcántara (9-4) limitó a Filadelfia a un corredor en los primeros seis capítulos antes de que diera base por bolas a Rhys Hoskins cuando iba un out en la séptima.Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1; el venezolano Avisail García de 2-0 y Miguel Rojas de 4-0. El cubano Jorge Soler de 3-0. Los dominicanos Bryan De La Cruz de 2-0, una producida, y Jesús Sánchez de 1-0.

Fuente: La Nación
15/07/2022 02:18

Reales se sobreponen a ausencias y ganan 3-1 a Azulejos

TORONTO (AP) â?? El venezolano Ángel Zerpa lanzó cinco entradas para ganar su primer encuentro como abridor en las Grandes Ligas, Bobby Witt Jr. rompió el empate con un jonrón y los diezmados Reales de Kansas City superaron una ausencia de 10 jugadores no vacunados para vencer 3-1 el jueves a los Azulejos de Toronto.Nate Eaton, quien también fue convocado con Zerpa de la Doble A, bateó el primer jonrón de su carrera para que los Reales ganaran por quinta ocasión en seis encuentros.Canadá no permite el ingreso de los extranjeros no vacunados contra el COVID-19. A los peloteros no inoculados se les coloca en una lista restringida, lo que implica que no recibirán paga ni se les acumula tiempo de juego en las Grandes Ligas.Los Reales volvieron a convocar al jugador de cuadro Nick Pratto, así como a Eaton, el infielder Michael Massey, el receptor venezolano Freddy Fermin y el jardinero Brewer Hicklen del Omaha de la Triple-A. El jugador de cuadro Maikel Garcia, el receptor venezolano Sebastian Rivero y Zerpa fueron llamados del equipo Northwest Arkansas de la Doble-A.Pratto estuvo en la alineación titular en primera base y Eaton en el jardín central, mientras que Rivero fue el cátcher de Zerpa (2-0), quien concedió una carrera, cuatro hits y dos bases por bolas, además de aplicar dos ponches.Por los Reales, los venezolanos Edward Olivares de 3-3 con una remolcada y Sebastián Rivero de 3-0. El puertorriqueño Emmanuel Rivera 4-1.Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0, Teoscar Hernández de 4-1 y Santiago Espinal de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1.

Fuente: La Nación
15/07/2022 01:18

Rays ganan 5-4 a Medias Rojas; Walls y Díaz remolcan

ST. PETERSBURGH, Florida, EE.UU. (AP) â?? Taylor Walls y Yandy Díaz conectaron sencillos de dos carreras durante una ofensiva de cinco anotaciones en la séptima entrada para que los Rays de Tampa Bay se impusieran el jueves 5-4 a los Medias Rojas de Boston y completaran una barrida de cuatro encuentros.Los Medias Rojas iban arriba 3-0 y parecían tener el control del partido ya que el novato Kutter Crawford había concedido tres indiscutibles hasta el séptimo inning.El derecho, cuyo actuación más larga en las Grandes Ligas era de cinco entradas un tercio, permitió tres imparables consecutivos en ese episodio que incluyó un doble productor de Josh Lowe que lo liquidó en el montículo.El piloto de los Medias Rojas, Alex Corta, recurrió a su relevista confiable John Schreiber, quien tenía antes del partido efectividad de 0.60 y había dejado varados a todos los 14 corredores que le habían heredado esta campaña.Schreiber (2-1) concedió a Walls un hit que empató el encuentro y el cubano Díaz puso a los Rays en ventaja con un sencillo productor.Tommy Romero (1-0) trabajó en blanco la séptima entrada y logró su primer triunfo en las mayores.Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-1, dos impulsadas. El colombiano Harold Ramírez de 4-0. El mexicano Jonathan Aranda de 3-2, una anotada. El dominicano Francisco Mejía de 1-0. El panameño Christian Bethancourt de 3-1, una anotada.Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-2, una anotada, una impulsada, y Francy Cordero de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 1-0.

Fuente: La Nación
14/07/2022 12:18

Ruido blanco: las personas que ganan miles de dólares al mes solo por grabar sonidos como el de un lavarropas

Grabar el sonido del lavarropas, de un ventilador o de la lluvia se convirtió en un nuevo negocio y llevó a algunas personas a hacer de la grabación de este tipo de sonidos conocidos como ruido blanco un exitoso modo de vida.Los podcasters de ruido blanco (White Noise) recrean un mundo de calma con el que ayudan a miles de oyentes a concentrarse, calmarse o dormir en un momento de elevada contaminación acústica. Solo hay que echar un vistazo a las listas de las plataformas de videos y audios más populares para darse cuenta de su gran acogida.Google ofrece trabajo en la Argentina: requisitos para aplicar y cómo postularseA los videos de YouTube como "Celestial White Noise", con 57 millones de reproducciones, o "Ruido blanco para dormir bebés", con más de 28.000.000, se suman ahora cada vez más podcast de este tipo de ruido ideal para enmascarar o tapar otros sonidos provenientes del ambiente, como autos, una construcción o el ladrido de un perro."Creo que todo el mundo está buscando maneras de dormir mejor. Algunas personas recurren a la medicación. Yo prefiero probar otras vías para ayudar a dormir mejor. Siempre he encontrado el ruido blanco y los sonidos de la naturaleza como la mejor forma para ayudar a dormir mejor", explica a la BBC Todd Moore, un exitoso empresario estadounidense que lleva más de doce años grabando ruido blanco, primero para su aplicación y después para su podcast Tmsoft's White Noise Sleep Sounds.Moore empezó con una aplicación gratuita en 2009 a la que llamó White Noise Lite y que cuenta con cerca de 170.000 opiniones solo en la tienda de Apple. "La idea de crear una aplicación de ruido blanco surgió cuando salió el iPhone y sacó una tienda de aplicaciones. Una de las ideas que tenía era que, ya que dormía siempre con el ventilador puesto, quería ver si podía grabar el sonido y subirlo como una aplicación, en lugar de tener que poner el ventilador. Así podría tenerlo en mi iPhone y llevármelo siempre conmigo. Esa fue un poco la idea de cómo comenzó todo", recuerda Moore.Los podcasters de ruido blanco recrean un mundo de calma con el que ayudan a miles de oyentes a concentrarse, calmarse o dormir (Pixabay/)"Comencé a recorrer mi casa grabando todo tipo de ruidos diferentes como el aparato de aire acondicionado. Salía al jardín y grababa grillos, lluvia y otros sonidos de la naturaleza. A continuación, los puse todos en una aplicación. Era todo muy sencillo al principio. Tenía a lo mejor diez sonidos para poder escucharlo durante toda la noche. Eso fue un poco el truco", indica."Cómo poder escuchar el audio, por ejemplo, diez horas sin ninguna interrupción. Eso fue quizás lo que me costó más tiempo, pero una vez logrado esto, solo era cuestión de ponerlo en su sitio. Al principio no intentaba hacer dinero alguno. Solo pensé que a lo mejor podía ayudar a alguien. Lo hice en modo de descarga gratuita"Y lo siguiente que supe es que se había convertido en la aplicación número uno. Todo el mundo se la estaba descargando y usándola. Empecé a recibir cientos de correos electrónicos y así es como comenzó todo". Hace un par de años, ante el creciente interés por los podcast, un mundo que siempre le gustó, decidió subir también su ruido blanco en versión podcast, en episodios de nueve horas de duración."Subimos nuevos sonidos cada semana, de manera complementaria a la aplicación. Pensé que a lo mejor sería una buena forma de acercar la aplicación a la gente. Pusimos un anuncio al principio a través del servicio de Anchor, parte de Spotify, y empezamos a hacer bastante dinero, a ganar gran atención y explotó, pero nadie esperaba tener 50.000 oyentes al día. Es bastante increíble", explica Moore.El podcasting está en pleno crecimiento (Pixabay/)Lucrativo negocioCon un mundo del podcasting en pleno crecimiento como reconoce Moore, su empresa en la que trabajan aparte de él, otras cinco personas, tres de ellas a tiempo completo, se convirtió, en su caso, en un lucrativo negocio. "Nos va muy bien", se limita a contestar sin querer entrar en detalles económicos.De acuerdo con un artículo publicado por Bloomberg, Anchor gestiona la carga comercial de su podcast y le paga a Moore US$12,25 por cada 1.000 reproducciones, lo que supone unos US$18.375 al mes. Esto solo sería el dinero recaudado a través de la publicidad incluida al principio del podcast, sin contar el dinero percibido a través de su aplicación, en la que cuenta con un millón y medio usuarios activos.Tiene 16 años y tres récords Guinness por su "memoria maestra": cuál es su cuarto objetivoMoore ofrece también, junto con la versión gratuita (que incluye anuncios), una versión pro de su aplicación por US$2,99. El auge de este tipo de podcast parece estar limitado a plataformas como Spotify, desde donde no quisieron comentar esta tendencia. Mientras, desde iVoox, muy popular en el mundo hispanohablante, reconocen que aunque saben que el ruido blanco está siendo tendencia en otras plataformas, lo cierto es que en su caso no se dan este tipo de audios con tanta frecuencia.A pesar de la proliferación de estos podcasts, es complicado saber quién está realmente detrás. "Alguna de las razones por las que no es fácil saber quién está detrás de este tipo de podcast es porque algunos son copias. La gente roba los sonidos y los republica", explica Moore sobre la dificultad de demostrar si ese ventilador que aparece en el podcast lo grabó el creador en su casa o lo pirateó.El podcasting está en pleno crecimiento (Pixabay/)Problemas para monetizar podcastsPero lograr monetizar un podcast es complicado. Solo unos pocos elegidos pueden hacer gala de vivir de esto como señala Francisco Izuzquiza, podcaster español y fundador de Yes We Cast, empresa especializada en producción y asesoramiento en podcasting."En el contexto actual de la moda del podcasting hay más financiación, más recursos y por tanto hay más posibilidad de crear nuevos formatos y desarrollar nuevos contenidos como puede ser el ruido blanco. Es maravilloso que exista esa opción de consumo y que sea una actividad profesional", indica a la BBC.Denunció que le robaron el auto a la salida del cine, pero descubrió algo que la dejó sin palabrasAl presentador del popular podcast español "La escóbula de la brújula" lo que le preocupa es la expectación creada en torno a este tipo de podcast y que se vea como "una nueva fiebre del oro" con la que ganar mucho dinero."En realidad, el 99 por ciento de la gente que comienza un podcast, como ocurrió con YouTube, como ocurrió con los blogs, como ocurrió con las redes sociales, no gana nada o tarda mucho en ganar algo de dinero. Ya no digamos vivir de ello, ya no digamos hacerse rico".Incluir anuncios o publicidad dinámica al comienzo de los archivos de sonido para luego no interrumpir el propio audio del ruido blanco es la mejor manera de monetizarlos. "Incluso, por qué no, el día de mañana una marca puede patrocinar un podcast de ruido blanco, por ejemplo, o de cualquier otro paisaje sonoro".El consumo de podcast creció notablemente en los últimos tiempos (Shutterstock/)Ruido blanco en LatinoaméricaLos podcasts de ruido blanco parecen estar limitados al mundo anglosajón de momento. Tanto Moore como Izuzquiza explican que esto se debe a que casi todo comienza siempre en el mercado estadounidense. "No conozco gente que haga ruido blanco, pero sí conozco gente que se dedica a grabar paisajes sonoros, por ejemplo. ¿Por qué no ocurre esto en el mundo hispano? Creo que porque simplemente no estamos al mismo nivel de producción todavía que en EEUU. Ellos siempre van por delante. Esto se está viendo en el podcasting claramente", comenta Izuzquiza."Creo que simplemente hay gente haciendo cosas en EE.UU. que todavía no se hizo a nivel hispano y luego, además, por una simple cuestión, aunque ya no sé si decir a nivel hispano, a lo mejor si me restrinjo a España, por una simple cuestión de demográfica y de número de productores.Trabajó en un crucero y revela los dos terroríficos lugares que hay a bordo: "Son espeluznantes""Al final hay mucha más gente haciendo este trabajo en EE.UU. que en España. Si lo ampliamos a nivel hispano, me imagino que las cifras se acercan más, pero EE.UU. siempre va un poco por delante", dice Izuzquiza. En su opinión, seguro que ya hay alguien haciendo ruido blanco en Latinoamérica."Me sorprendería que alguien no haya empezado ya. Ahora, vuelvo a mi argumento original. Lo que me pregunto es cuánto tiempo van a durar, porque lo más probable es que esa cifra de dinero que vieron que podría ser factible ganar con esto no acabe llegando. Vamos a ver si se convierte en un fenómeno significativo o no. Para esto hace falta tiempo. Hace falta meses o años".

Fuente: La Nación
14/07/2022 06:00

Las mujeres que trabajan en el sector sanitario ganan un 24 por ciento menos que los hombres

Las mujeres que trabajan en el sector sanitario ganan un 24 por ciento menos que los hombres, según ha puesto de manifiesto un nuevo informe realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Organización Mundial de la Salud (OMS).El trabajo, que es el más completo del mundo sobre las desigualdades salariales de género en la salud, ha evidenciado una brecha salarial de género de aproximadamente 20 puntos porcentuales, lo que muestra las mujeres están mal pagadas en comparación con los hombres.El informe también encuentra que los salarios en el sector de la salud y la atención tienden a ser más bajos en general, en comparación con otros sectores económicos. Esto es consistente con el hallazgo de que los salarios a menudo son más bajos en los sectores económicos donde predominan las mujeres.El estudio ha mostrado una amplia variación en las brechas salariales de género en diferentes países, lo que sugiere que las brechas salariales en el sector "no son inevitables y que se puede hacer más para cerrarlas"."Las mujeres constituyen la mayoría de los trabajadores en el sector sanitario, pero en demasiados países los sesgos sistémicos están dando como resultado sanciones salariales perniciosas en su contra. La evidencia y el análisis de este informe deben servir a los gobiernos, empleadores y trabajadores para tomar medidas efectivas. Es alentador que las historias de éxito en varios países muestren el camino, incluidos los aumentos salariales y el compromiso político con la equidad salarial", ha dicho el director de Personal de Salud de la OMS, Jim Campbell.Asimismo, las madres que trabajan en el sector de la salud y el cuidado parecen sufrir más, dado que durante los años reproductivos de una mujer, las brechas salariales de empleo y de género en el sector aumentan de manera significativa y persisten durante el resto de la vida laboral de la mujer.El análisis también analiza los factores que están impulsando las brechas salariales de género en el sector. Las diferencias de edad, educación, tiempo de trabajo y la diferencia en la participación de hombres y mujeres en los sectores público o privado solo abordan una parte del problema."El sector sanitario tiene salarios bajos en general, brechas salariales de género obstinadamente grandes y condiciones laborales muy exigentes. La pandemia de COVID-19 expuso claramente esta situación al tiempo que demostró cuán vitales son el sector y sus trabajadores para mantener en marcha a las familias, las sociedades y las economías. No habrá una recuperación inclusiva, resiliente y sostenible sin un sector sanitario y asistencial más fuerte", ha dicho la directora del Departamento de Condiciones de Trabajo e Igualdad de la Organización Internacional del Trabajo, Manuela Tomei.

Fuente: La Nación
14/07/2022 03:00

Orioles ganan a Cachorros y amplían su racha a 10 victorias

CHICAGO (AP) â?? Anthony Santander pegó un doble de dos carreras para poner en marcha un primer inning con tres carreras de Baltimore, Spenser Watkins y cuatro relevistas admitieron seis hits y los Orioles ampliaron su racha de victorias a 10 juegos con un triunfo 7-1 el miércoles sobre los Cachorros de Chicago.Los Orioles (45-44) también superaron la marca de .500 por primera vez desde el 8 de abril de 2021.Los Cachorros perdieron su sexto seguido.Watkins (3-1) limitó a los Cachorros a cuatro hits en algo más de cinco innings.Dillion Tate, Cionel Perez, Joey Krehbiel y Bryan Baker se combinaron para conceder dos hits en el resto del encuentro.Por su parte, el abridor de los Cachorros Justin Steele (3-6) cargó con la derrota pese a retirar a los 11 últimos bateadores que enfrentó en seis innings.Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-1 con una anotada y dos remolcadas; Rougned Odor de 3-1 con una anotada y una impulsada. El mexicano Ramón Urías de 3-0 con una anotada. El dominicano Jorge Mateo de 3-0.Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 3-0 con una impulsada; Willson Contreras de 4-0. El puertorriqueño Nelson Velázques de 4-1. El dominicano Christopher Morel de 3-1 con una anotada.




© 2017 - EsPrimicia.com