futsal

Fuente: La Nación
13/10/2021 14:00

Escándalo en el futsal femenino: Banfield retiró a su equipo del torneo luego de un partido que perdieron adrede

Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, comunicó que la comisión directiva del club retirará al equipo femenino de futsal del torneo de Primera B tras el escándalo del último fin de semana. "Lo ocurrido fue muy grave y es justamente todo lo contrario a los valores éticos y deportivos que fomentamos en nuestra institución, que tiene 125 años de gloria y pionera en el fútbol argentino", justifica el texto publicado por el club.El documento agrega: "Despedir al DT (Mariano Vila), principal responsable de los hechos, no nos parece medida suficiente, ya que no tiene sentido clasificar a los playoffs de la manera en que se consiguió. Nos sometemos a las eventuales sanciones que el Tribunal de Disciplina de la AFA estipule justas para la situación de público conocimiento".El comunicado de la comisión directiva de BanfieldLes comparto la decisión de la Comisión Directiva acerca de lo sucedido en el partido con GELP de Futsal Femenino pic.twitter.com/shrMtmCGssâ?? Eduardo Spinosa (@EduardoJSpinosa) October 13, 2021El club ya había licenciado a Vila tras lo sucedido en la mañana del sábado durante el partido contra Gimnasia y Esgrima (La Plata). El Taladro ganaba 2-0, pero ante la certeza de que ese resultado lo obligaba a medirse contra Estudiantes de Caseros, el equipo más fuerte de la categoría, las jugadoras de Banfield se hicieron cuatro goles en contra para que el Lobo se impusiera por 4-2.Mariano Vila, ahora exentrenador del equipo femenino de futsal de Banfield, que fue retirado del torneo de Primera B por decisión de su comisión directiva.Los platenses denunciaron el hecho en redes sociales y la AFA investiga una eventual "actitud antideportiva" por parte del club de Lomas de Zamora. "Banfield está muy por arriba de las personas y de la coyuntura de un torneo; y cualquiera que lleve nuestro escudo en el pecho debe saber lo que significa ese honor", ahonda el comunicado del Taladro.Los goles en contra de Banfield que desataron la polémicað??½â?½ï¸? Estos fueron los goles que Banfield realizó en su propio arco durante el encuentro del sábado, el cual terminó 4 a 2 en nuestro favor.Ante lo sucedido, nuestra Institución presentará un informe en AFA. pic.twitter.com/YAjbUmefvgâ?? GIMNASIA FUTSAL (@FutsalCGE) October 11, 2021"Trabajaremos en la contención y la educación de nuestros deportistas y seguiremos fomentando desde nuestro club los valores que hicieron a Banfield una institución respetada, honorable y ejemplo para el fútbol y el deporte argentino", concluye la comisión directiva de la institución bonaerense.

Fuente: Clarín
13/10/2021 11:30

Banfield retiró al equipo de Futsal femenino después del escándalo con Gimnasia

La comisión directiva de Banfield tomó una contundente decisión, luego de lo ocurrido en futsal femenino.

Fuente: La Nación
13/10/2021 08:36

La explicación del entrenador de futsal que mandó a sus jugadoras a meterse cuatro goles en contra

Las imágenes recorrieron el mundo. Un partido de futsal femenino en la Argentina terminó con un escándalo internacional por una actitud antideportiva pocas veces vista. El equipo de Banfield se hizo cuatro goles en contra para perder, modificar su posición en la tabla y tener un cruce más favorable en los cuartos de final del torneo. En las últimas horas se difundió un video de Mariano Vila, el entrenador que fue despedido por el club, en el que explica por qué tomó esa determinación.En el video, que fue realizado por el periodista Matías Isaac tras el encuentro y antes de que la noticia se hiciera viral, Vila dio a entender que desde un comienzo el encuentro le interesaba poco por el resultado. "Debutaron muchas chicas de tercera división. Vinieron seis chicas nuevas y aprovechamos para darle descanso al resto. Nosotros ya habíamos conseguido el objetivo de la clasificación contra Chicago", se justificó.En el partido en el club Nueva Estrella, Banfield ganaba por 2 a 0, cuando el entrenador le ordenó a sus jugadoras convertirse goles en contra para tener un mejor cruce. Fueron cuatro tantos seguidos, mientras los árbitros, sorprendidos, dejaron seguir el juego.Con la clasificación asegurada para los cuartos de final y con el objetivo de pelear por el ascenso a la A, lo que buscó Vila fue fue evitar a uno de los rivales más duros de la Zona B: Estudiantes de Caseros.Al ser consultado sobre la bochornosa situación en el final del partido, el entrenador respondió con mucha naturalidad. "Nosotros teníamos un objetivo muy claro con algo que habíamos trabajado en la semana. Nos encontramos con algo totalmente diferente del rival. Sobre la marcha uno tiene que pensar y decidir que hacer. Ahí está lo que pasó en el final del partido".En la cuenta oficial de Twitter de Gimnasia celebraron la victoria, pero también repudiaron la actitud de Banfield: "Estamos felices por sumar los 3 puntos pero no por cómo los logramos. Banfield se hizo los 4 goles en contra. Estas conductas antideportivas no las celebramos", aseguró la cuenta del club tras grabar todo desde las gradas.Como consecuencia del escándalo, la dirigencia de Banfield decidió despedir al entrenador, Mariano Vila, y a todo su equipo de trabajo. "La comisión directiva de Banfield informa que ha decidido separar del cargo al cuerpo técnico del Futsal Femenino, debido a los lamentables hechos de público conocimiento sucedidos en el día de ayer en ocasión del encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Tras conocerse lo sucedido, se produjo una reunión entre autoridades y el cuerpo técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del club con efecto inmediato", se informó en un comunicado.

Fuente: Ámbito
12/10/2021 12:26

Escándalo en el futsal femenino: Banfield se metió 4 goles en contra apropósito y fue denunciado en AFA

Un hecho antideportivo vergonzoso ocurrió este fin de semana en el futsal femenino. Las chicas de Banfield, que iban ganándole a Gimnasia 2-0, se metieron cuatro goles en contra adrede con el fin de evitar al "cuco" del torneo en la próxima ronda.

Fuente: La Nación
12/10/2021 10:36

Futsal: la vergonzosa actitud antideportiva de un equipo femenino de la liga argentina

Podría haber pasado inadvertido, pero nada de eso. El video de lo que sucedió en un partido del torneo local de futsal femenino se viralizó y fue calificado como una "vergonzosa actitud deportiva". El sábado pasado, en un choque entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Banfield, se vivió una situación muy triste. El conjunto platense venció por 4-2 y celebró por su lugar por conseguir una de las plazas para conseguir un ascenso a la máxima categoría. Pero esto sucedió gracias a que las jugadores del Taladro se marcaron los 4 goles en contra, ya que como tenían asegurado su lugar en los playoffs buscaron caer un puesto y así evitaron un cruce complicado en esa instancia.En el club Nueva Estrella se disputó este partido que se viralizó en las redes sociales y al que el diario español Marca catalogó como una "vergonzosa actitud antideportiva" y AS, en su web, definió como "lamentable". Lo que sucedió es que las jugadores de Banfield que iban ganando 2-0, en tan sólo 8 minutos de juego, al tener un lugar garantizado en los cuartos de final para pelear por un lugar en la A, lo que buscaron fue evitar a uno de los rivales más duros de la Zona B: Estudiantes de Caseros.ð??½â?½ï¸? Estos fueron los goles que Banfield realizó en su propio arco durante el encuentro del sábado, el cual terminó 4 a 2 en nuestro favor.Ante lo sucedido, nuestra Institución presentará un informe en AFA. pic.twitter.com/YAjbUmefvgâ?? GIMNASIA FUTSAL (@FutsalCGE) October 11, 2021Entonces, para caer un puesto en la tabla, tomaron la determinación de marcarse los goles en contra. Incluso, el cuarto gol, la arquero abrió las piernas para dejar entrar el balón. Fue tan lamentable la actitud que en el video que se viralizó se alcanzó a escuchar de un espectador que estaba en la tribuna: "Dale, si van a jugar así...".En la cuenta oficial de Twitter de Gimnasia celebraron la victoria, pero también repudiaron la actitud de Banfield: "Estamos felices por sumar los 3 puntos pero no por cómo los logramos. Banfield se hizo los 4 goles en contra. Estas conductas antideportivas no las celebramos", aseguró la cuenta oficial del club tras grabar todo desde las gradas.Todos los goles fueron grabados por alguien que estaba en la tribuna y desde la cuenta de Futsal del club, Gimnasia los divulgó informando que van a presentar un informe en AFA ante lo sucedido. Incluso, el club platense, en uno de sus posteos en la cuenta oficial tras el final del partido escribió: "Gimnasia vence a Banfield por 4 a 2 con todos los goles en contra por parte del rival, en un partido alevoso en cuanto a irregularidades".

Fuente: Clarín
07/10/2021 11:24

La selección de futsal ya mira hacia el futuro

A pesar de la final perdida en el Mundial, el entrenador Matías Lucuix se mostró con optimismo de cara al nuevo proceso que comienza.

Fuente: Ámbito
03/10/2021 16:03

Argentina subcampeón del mundo en futsal: luchó hasta el final, pero no pudo con Portugal

La Selección argentina masculina de futsal cayó por 2 a 1 ante los europeos en la final del Mundial de Lituania. En la última jugada estrelló un tiro en palo que pudo ser el empate.

Fuente: Clarín
03/10/2021 08:01

Argentina vs Portugal, por la final del Mundial de futsal: minuto a minuto, en directo

El equipo que conduce Matías Lucuix busca revalidar el título del mundo ante los europeos, en el Kaunas Arena. Desde las 14, por la TV Pública.

Fuente: Clarín
02/10/2021 21:14

Un domingo a puro deporte: a madrugar con Messi, la final del Futsal, el Superclásico y mucho más

La acción arranca a las 8 de la mañana con el PSG y se cierra a la noche. Horarios, previas y TV para seguir minuto a minuto.

Fuente: Clarín
02/10/2021 13:37

Mundial de futsal: Santiago Basile fue papá por primera vez un día antes de la final

Mientras el elenco nacional se prepara para enfrentar a Portugal este domingo, desde Buenos Aires llegaron buenas noticias para el ala.

Fuente: Ámbito
30/09/2021 21:03

Portugal será el rival de Argentina en la final de Futsal

El seleccionado luso derrotó a Kazajistán en los penales y jugará el partido definitorio contra Argentina. El partido había finalizado empatado en dos.

Fuente: Clarín
30/09/2021 06:31

El arco de la Selección de futsal está en buenas manos: quién es Nicolás Sarmiento, el muro argentino

Ataja penales, es la figura de todos los partidos y fue elegido como Guantes de Oro en el 2016.

Fuente: La Nación
30/09/2021 02:00

Futsal: cómo la Argentina se convirtió en potencia y está a un paso del bicampeonato mundial

El impacto es inmenso. Ya no resulta algo aislado ni un golpe de suerte. El seleccionado argentino de futsal está otra vez en la final del Mundial. A apenas un triunfo de consagrarse bicampeón. De revalidar en Lituania el histórico título logrado hace cinco años en Colombia.Argentina le ganó 2-1 a Brasil un partido vibrante y jugará por el título en el Mundial de futsalPero hay más. Porque la clasificación al partido decisivo, que será frente al ganador de Portugal-Kazakhstán (juegan hoy), se dio con una merecida, ajustada y muy festejada victoria 2 a 1 frente a Brasil, gracias a los goles de Constantino Vaporaki y Cristian Borruto. No era para menos: fue el primer triunfo ante el equipo verdeamarelo. No fue nada sencillo el camino hasta la final del domingo, a las 14 de nuestro país. Como en todo el mundo, la pandemia de coronavirus alteró toda la planificación.Además de las lesiones previas de Lucas Trípodi y Matías Rosa, durante la pretemporada, el plantel debió afrontar las bajas de Andrés Santos y Sebastián Corso, que se recuperaron para estar presentes en el torneo, y de Brian Steccato, al que una lesión muscular lo dejó fuera de la competencia el mismo día que se entregó la lista en la FIFA.Si bien faltaban ajustar conceptos y jugadas preparadas, la pretemporada en suelo europeo fue óptima. Venció 3 a 1 a Uzbekistán, 2 a 1 a Japón, 3 a 1 a Países Bajos e igualó 4 a 4 con España. La chance de defender la corona se convirtió en algo tangible.El festejo de Messi por el pase a la final de la selección argentina de futsalYa en la competencia, el equipo fue literalmente arrollador. El debut terminó 11 a 0 frente a los Estados Unidos. En ese encuentro, Cristian Borruto marcó uno y llevó su cuenta personal a 10 conquistas en Mundiales. Con ese número, se convirtió en el máximo artillero argentino en la Copa. Aunque siguió anotando y ya suma 13.Con el 4 a 2 a Serbia y el 2 a 1 a Irán, la Argentina culminó primera en el Grupo F. Ya en los octavos, derrotó sin sobresaltos a Paraguay. Fue un categórico 6 a 1 para meterse entre los ocho mejores del mundo.El partido por los cuartos de final sí que fue complicado. En lo que fue una suerte de reedición de la final del 2016, Rusia fue un hueso durísimo de roer. El encuentro culminó 1 a 1, y recién después de siete penales llegó el desahogo albiceleste, que ganó 5 a 4 la definición.Una curiosidad que expone este gran presente del seleccionado albiceleste. De los 16 que integran el plantel mundialista, solo 4 juegan en la Argentina. Ellos son el defensor Damián Stazzone (San Lorenzo), el lateral ofensivo Matías Edelstein (Hebraica) y los arqueros Lucas Farach (Kimberley) y Guido Mosenson (Boca). El hecho de competir contra los mejores en las ligas de España e Italia los potencia como futbolistas.El DT es Matías Lucuix, que hace cinco años, en Cali, fue asistente del entrenador Diego Giustozzi. También fue uno de los más efusivos en aquella consagración.Tiene solo 35 años y podría haber jugado. Aquel Mundial y este. Pero una gravísima lesión sufrida en la Copa de 2012 (triple fractura de tibia y peroné) lo obligó al retiro prematuro de la actividad, algo que recién anunció en 2015. Un año más tarde, Giustozzi lo invitó a formar parte del cuerpo técnico del seleccionado."Estábamos convencidos de que podíamos ganarle a este Brasil de tantas estrellas. Teníamos que sufrir, ser mentalmente fuertes para recibir cada golpe de ellos y hacer nuestro partido en ataque. Funcionó y somos finalistas", resumió Lucuix, visiblemente conmovido, durante la conferencia de prensa.Luego, elogió a sus dirigidos: "Estos muchachos tienen un corazón enorme y nos hacen jugar una final más. Vamos a disfrutar de estas poquitas horas y después, con ilusión y humildad, vamos a jugar por el sueño de volver a ser campeones del mundo".El 3 de septiembre pasado, el DT argentino declaraba que el gran sueño era retener la Copa. Entonces faltaban 10 días para el debut en Lituania. Exactamente un mes más tarde de esos dichos, tendrán la gran oportunidad de convertir esa ilusión en realidad.¡A LA FINAL DEL MUNDIAL! â?½ï¸?ð??¥ Desde la #LigaProfesional felicitamos a todo el plantel de la Selección @Argentina de Futsal por el triunfo ante Brasil y el pase a la última instancia. Qué fiesta ð??¦ð??·ð???#FutsalWC #Lituania2021 pic.twitter.com/LYeDQPkVZSâ?? Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) September 29, 2021El Futsal en la ArgentinaPrecisamente frente a Portugal, uno de los posibles rivales del próximo domingo a las 14 en la final del Mundial (el otro es Kazakhstán), el conjunto albiceleste comenzó a escribir su historia oficial. Fue el 14 de septiembre de 1987, en el marco del Tercer FIFA Futsal Tournament que se desarrolló en Brasilia, capital de Brasil.La disciplina nació en Uruguay en 1930, como consecuencia de la efervescencia que dejó en ese país el primer Mundial de Fútbol. Todos, grandes y chicos, querían jugar a la pelota en cualquier lado. Sin importar la superficie ni las dimensiones de las improvisadas canchas, ni el tamaño de la pelota. Recién en 1965 se creó la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, primera organización internacional de este deporte. En ese año también se disputó el primer campeonato sudamericano de selecciones.ð??µð??¡ð??µ ¡#Boca campeón del torneo transición de #FutSal! ð???â?½ï¸? El conjunto #Xeneize se llevó la victoria frente a #Kimberley por 5-4 (penales) y obtuvo el torneo de primera división 2020. pic.twitter.com/OwcA40F6Krâ?? Boca Late (@BocaLateOk) January 16, 2021También conocido como Fútbol 5 (un arquero y cuatro jugadores de campo), en nuestro país es oficial desde hace apenas 35 años. Todo comenzó en 1986, cuando la AFA organizo el primer torneo, que quedó en manos de Rosario Central, escoltado por Newell's. Un año más tarde, los clásicos rivales invirtieron posiciones y el que celebró fue la Lepra.Los clubes más ganadores del Futsal en la Argentina son Pinocho (14 títulos), Boca (13), San Lorenzo (8) y River y Atlanta (3). El campeón vigente es el equipo de la Ribera, que en enero venció a Kimberley 5 a 4 por penales.Los conjuntos nacionales se convirtieron rápidamente en una potencia dentro del continente. La Argentina ganó dos veces la Copa América (2003 y 2015) y en otras seis ocasiones fue subcampeón (1992, 1995, 1997, 2000, 2011 y 2017). Además, es uno de los tres seleccionados que jugó los nueve mundiales disputados, junto a Brasil (5 títulos) y España (2). Entre ellos se repartieron, hasta el momento, todos los títulos.

Fuente: La Nación
29/09/2021 20:00

Mundial de Futsal: Argentina le ganó a Brasil, pasó a la final y los memes fueron para Richarlison

La Selección argentina clasificó a la final del Mundial de Futsal tras vencer a Brasil por 2 a 1 y las redes sociales se inundaron de comentarios acerca de la agónica victoria del conjunto albiceleste. La mayoría de los usuarios de Twitter hicieron referencia a Richarlison, el jugador brasileño que se había burlado de la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, tanto por la participación en fútbol como en vóley.Las chicanas con el jugador del Everton se volvieron una costumbre para los fanáticos del fútbol, sobre todo cada vez que el rival es Brasil. Por eso, como el duelo del miércoles fue clave para ambos países, dado que fue en una fase eliminatoria de un Mundial -ni más ni menos que en una semifinal- el futbolista no se salvó de las burlas.Mundial de Futsal: el golazo de Argentina "a lo Súper Campeones" que es furor en las redesApenas terminaba el encuentro en Lituania, Richarlison ya era tendencia en Twitter Argentina, con cientos de usuarios que publicaban desopilantes frases y meses haciendo alusión al jugador, a quien deportistas como Rodrigo De Paul y el Papu Gómez le habían puesto los puntos.Las mejores burlas a Richarlison por la derrota de Brasil en el Mundial de Futsal"¿Alguien puede pensar en Richarlison?", decía uno de los perfiles que se divirtió con la victoria albiceleste. Otro, por ejemplo, mostraba el mensaje que le había enviado en Instagram al delantero, donde se reía también de la derrota brasileña.En su polémico posteo de los JJOO, el atacante del Everton había bromeado con que "se buscaba rival" luego de que la Argentina fuera eliminada. También se rio después de Los Murciélagos. Desde entonces, la frase marcó un sinfín de idas y vueltas entre hinchas de ambos países vecinos.Las mejores burlas a Richarlison por la derrota de Brasil en el Mundial de FutsalPor eso, otro de los usuarios de Twitter concluyó, con seriedad y algo de ironía: "Al final tenía razón Richarlison. Tienen que buscarse un rival nuevo, no pueden con la celeste y blanca".El lamento de Antonela Roccuzzo al ver la foto de Lionel Messi con Ed SheeranMientras tanto, en su cuenta de Instagram el jugador de Brasil hizo oídos sordos a las burlas, compartió una story de la hinchada verdeamarelha en Lituania y escribió: "Felicitaciones guerreros. Lucharon hasta el final". Por último, chicaneó con un: "El mayor campeón de fútbol sala también".Las mejores burlas a Richarlison por la derrota de Brasil en el Mundial de FutsalLas mejores burlas a Richarlison por la derrota de Brasil en el Mundial de FutsalLas mejores burlas a Richarlison por la derrota de Brasil en el Mundial de FutsalLas mejores burlas a Richarlison por la derrota de Brasil en el Mundial de FutsalLas mejores burlas a Richarlison por la derrota de Brasil en el Mundial de FutsalLas mejores burlas a Richarlison por la derrota de Brasil en el Mundial de Futsal

Fuente: La Nación
29/09/2021 18:00

Argentina derrotó a Brasil en el Mundial de futsal: los dos golazos y el posible rival en la final

Los festejos se hicieron esperar. Dos segundos (sí, dos segundos) antes del pitazo final, el árbitro detuvo el encuentro. Restaba que Brasil completara un tiro libre. Luego de mucho suspenso, ocurrió el disparo, que fue desviado por Nicolás Sarmiento, el arquero argentino. Entonces, la Argentina derrotó a Brasil en la semifinal del Mundial de Futsal y alcanzó por segunda vez consecutiva llegar al partido definitorio del certamen. Hace cinco años, en Colombia, se consagró campeón, y ahora intentará repetir...La selección madrugó al clásico rival con dos goles y luego aguantó con firmeza durante todo el segundo tiempo. Brasil pudo descontar, pero no fue suficiente. Primero, un empujón al balón debajo del arco por parte de Constantino Vaporuki sirvió para abrir el marcador. La jugada había comenzado en los pies de Cristian Borruto, que llevó a bailar a sus marcadores y remató fuerte al palo del arco; Vaporuki se encontró con el balón y lo mandó a guardar. Más tarde, Borruto aumentó tras una jugada de Play Station tejida de área a área y de lado a lado. Brasil alcanzó, ya sobre el final de la primera mitad, el gol del descuento luego de un córner.Borruto elude exitosamente a un rival. Su gol, el segundo, fue clave para establecer una ventaja en el partido (@argentina/)La psiquis de los jugadores de la albiceleste no podría estar en mejores condiciones: para enfrentar a la Canarinha habían eliminado a Rusia, en lo que fue la reedición de la final del Mundial de 2016. Vaporaki convierte el primer gol de Argentina¡GOL DE ARGENTINA!@kikivaporaki empujó la pelota tras un jugadón de Borruto para que @Argentina se adelante en el marcador 1-0 ante Brasil.#FUTSALenDEPORTV pic.twitter.com/s7NSaRZVJoâ?? DEPORTV (@canaldeportv) September 29, 2021Con este resultado, Argentina defenderá el título ante el ganador del cruce entre Portugal y Kazajistán, este domingo desde las 14, con la televisación de TV Pública, DeporTV y DirecTV Sports.El 2 a 0 de Argentina, obra de Cristian Borruto¡GOLAZO DE ARGENTINA!ð??±De arco a arco, la tocaron todos, definió Borruto. @Argentina 2-0 #Brasil.#FUTSALenDEPORTV pic.twitter.com/lQJ6JnKTvUâ?? DEPORTV (@canaldeportv) September 29, 2021Quizás, la performance más vistosa del conjunto argentino en el torneo se dio en el encuentro ante Estados Unidos, por la primera fecha del grupo F. Allí, con goles de Alan Brandi (4), Maxi Rescia (2), Ángel Claudino (2), Leandro Cuzzolino, Santiago Basile y Cristian Borruto, la Argentina apabulló a los norteamericanos y lució su chapa de candidato.Una linda jugada preparada concluye en el descuento de BrasilGOL DE BRASIL. Lo hizo Ferrao. Ahora Argentina gana, pero 2-1. ¡Vamos Selección!â?½ï¸? #FUTSALenDEPORTV ð??¦ð??· pic.twitter.com/jyttj9efeLâ?? DEPORTV (@canaldeportv) September 29, 2021Lejos de cualquier similitud con aquel partido de primera fase, el de esta tarde resultó más complejo. El arquero Nicolás Sarmiento actuó de manera heroica en lo que pareció una fase bisagra para el equipo. Sarmiento se hizo gigante para evitar un gol que pudo haber torcido el destino: se estiró en un remate del número 9 Rocha, en una de las primeras jugadas de la segunda parte. Un minuto después, fue Gadeia el que tomó la pelota de aire y su disparo pasó cerca del segundo palo.¡SAR-MIEN-TO! ð??? @nsarmi #FUTSALenDEPORTV pic.twitter.com/idi0n4HbzDâ?? DEPORTV (@canaldeportv) September 29, 2021Ya con el resultado confirmado, los jugadores celebraron merecidamente en el campo de juego. "Un pasito más", les dedicó Ángel Di María en una historia de Instagram. Lionel Messi también los alentó desde la red social. El futsal argentino sabe que solo debe dar un paso más para hacer historia. View this post on Instagram A post shared by Selección Argentina (@afaseleccion)

Fuente: La Nación
29/09/2021 17:00

El festejo de Messi por el pase a la final de la selección argentina de futsal

El seleccionado argentino de futsal es otra vez finalista de un Mundial. Al igual que en 2016, en Colombia donde se consagró campeón, esta vez, en Lituania y luego de ganarle a Brasil en la semifinal por 2 a 1, alcanzó el pase al duelo decisivo. El triunfo del equipo dirigido por Matías Luciux fue muy festejado por todos los jugadores argentinos una vez terminado el partido, pero tuvo un espectador de lujo que siguió las alternativas y también celebró, aunque desde su casa. Lionel Messi otra vez se mostró en su casa de París siguiendo las alternativas del juego ante la Verdeamarelha y al final, publicó una foto en el que demostró su apoyo a los finalistas.El 30 de PSG volvió a mostrarse alentando a la Selección de futsal que este miércoles le ganó a Brasil por 2 a 1 y se metió en la final de la Copa del Mundo en la que el domingo defenderá el título conquistado en 2016. "A LA FINAL!!!", dice la story de Insragram que publicó Messi y se lo ve solo en un sillón muy cómodo luego de haber sufrido el partido, reflejado en su Mirror TV.Lionel Messi siguió la semifinal del Mundial de futsal entre Argentina y Brasil, y volvió a publicar su festejo en sus redes sociales (captura/)En esta ocasión y a diferencia del pasado domingo donde también se mostró viendo al equipo de futsal disputando los cuartos de final ante Rusia, Messi no estaba junto con su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos más grandes Thiago y Mateo.

Fuente: La Nación
29/09/2021 13:00

Argentina - Brasil de futsal, en vivo: ver online y el minuto a minuto de la semifinal del Mundial

12.44. Bienvenidos al minuto a minuto de Argentina-BrasilEl seleccionado argentino de futsal sigue a paso firme en el Mundial de Lituania 2021. El pasado domingo debió sufrir hasta el extremo para derrotar a Rusia por penales (5-4), luego de igualar 1 a 1 en el partido correspondiente a los cuartos de final. Con el triunfo, el equipo dirigido por Matías Lucuix avanzó a semifinales y jugará ante Brasil, esta tarde, desde las 14. El partido será televisado por DeporTV, la TV Pública y DirecTV Sports (disponible en opciones online como Flow o DirecTV Go). La otra semifinal la jugarán los ganadores de los duelos entre España-Portugal e Irán-Kazajistán.

Fuente: Clarín
28/09/2021 15:12

Leozinho, el crack brasileño del futsal que hizo dedo 7 horas para mostrarse y le sobraron 40 segundos para deslumbrar

Tiene 22 años y dice "que cualquier otra cosa que no sea ganar para Brasil es un fracaso". El miércoles enfrenta a la Argentina en una de las semifinales.

Fuente: Perfil
28/09/2021 13:00

Cuánto vale el televisor que uso Messi en la foto donde apareció con a su mujer y sus hijos mirando un partido de futsal

La imagen que publicó el capitán argentino generó revuelo en las redes. Leer más

Fuente: La Nación
26/09/2021 17:18

Mundial de futsal: Argentina no detiene su marcha, sacó a Rusia del camino, está entre los cuatro mejores y ahora va por Brasil

"Sacrificio y cabeza", dijo Leandro Cuzzolino. La frase del capitán del seleccionado argentino de futsal, el campeón del mundo, representa cómo siente el conjunto nacional. Sufrió, le costó, la pasó mal por momentos, impuso sus condiciones, tuvo un rival que lo conocía bien, llegó hasta los penales... Y allí demostró todo el peso de su condición, de la mano de sus arqueros, Nicolás Sarmiento y de Lucas Farach. Le dio un nuevo golpe a Rusia, como en Colombia 2016, cuando lo dejó sin nada. Ahora lo sacó de la Copa del Mundo de Lituania y le negó la chance de tomarse una revancha. La Argentina dio otro paso más, llegó a las semifinales y ahora va por otra durísima prueba porque su próximo rival será Brasil.Había mucho en juego. Emocionalmente resultó durísimo. Por la historia que arrastraba este duelo y porque la definición llegó por los penales. Empataron 1-1 en el tiempo regular, no se sacaron diferencias en los dos períodos extras, la Argentina soportó los embates con 6 faltas en su mochila y terminó arriesgando todo sobre los últimos minutos. El premio a esa apuesta llegó, en el instinto de Sarmiento y de Farach y la efectividad del restos de los futbolistas argentinos, el conjunto nacional logró meterse entre los cuatro mejores equipos del Mundial con un 5-4 en los penales.Lo mejor del partidoAntes del duelo ante Rusia había demasiada tensión en el aire. Es que volvían a verse las caras ambos seleccionados, ya que fueron los dos finalistas de la Copa del Mundo de Colombia 2016. Allí la coronación fue en celeste y blanco con un 5-4 épico. Y desde que comenzó el partido en el Arena Kaunas estaba claro que había una vibra especial, un deseo de revancha para los ruso y una intención de revalidar lo realizado hace cinco años por parte de la Argentina. Es que los rostros fueron prácticamente los mismos de aquella jornada, porque había 10 jugadores de cada plantel que estuvieron en ese duelo disputado en el Coliseo del Pueblo en la ciudad de Cali, Colombia.Sabe la Argentina que ya no se trata de un participación más la que está realizando en Lituania. Su plantel tiene futbolistas que saben de qué se trata subirse a lo más alto. Cuzzolino es una pieza clave, pero en esa misma sintonía aparecen futbolistas como Ángel Claudino, Cristian Borruto, Alan Brandi o Maxi Rescia. Todos ellos, más Sarmiento y Farach desde el arco, pudieron comprender perfectamente qué había en juego, cómo defender el parche dorado que tienen pegado en el pecho, que los distingue como los campeones del mundo.El penal del festejo: Farach contiene el remate de Rómulo y asegura la clasificación argentina a las semifinales (Selección Argentina Oficial/)Se jugó el cuerpo en cada cruce Santiago Basile, no le dio respiro Constantino Vaporakis a Robinho -uno de los tres brasileños que actúan en Rusia-, fue una roca Damián Stazzone para contener a Eder Lima, no le dio ni un centímetro Taborada a Asadov, fue una sombra Lucas Bolo de Chishkala... El entrenador Matías Lucuix supo cómo bajar el mensaje y continuar con el ADN que se generó en el ciclo anterior de la mano de Diego Giustozzi, que lo tuvo como ayudante de campo cuando la Argentina fue por primera vez en su historia campeón del mundo de futsal.Cada movimiento fue perfectamente estudiado. Para cada rubro de la especialidad, la Argentina cuenta con los mejores interpretes, por eso abrió el marcador de la mano de Cuzzolino que con su zurda le dio el primer grito al conjunto nacional del partido. Supo todo el grupo como defender y soportar toda la presión de Rusia, que tiene una infinidad de recursos. Apenas una desatención y lo pagó: a cinco minutos del final apareció Antoshkin para igualar el partido. Lejos de quedar en shock por el impacto el conjunto albiceleste se repuso y no dejó margen para que lo vuelvan a dañar.ð??? #FutsalWC #Lituania2021 ð??±ð??¹ð??¶ ¡Cada día te quiero más! ð???ð?¤? pic.twitter.com/DZX8QNPEp3â?? Selección Argentina ð??¦ð??· (@Argentina) September 26, 2021"Cuando atajé el penal (le detuvo uno a Abramov y otro a Chishkala) se me vinieron muchas cosas a la cabeza: emociones, alegría y mucho sufrimiento, pero sobre todo una alegría inmensa. Cuando no llegan las piernas se gana con el corazón y eso es lo más lindo", expresó Sarmiento.El gol de Taborda en la definición por penales y la tapada de Farach a Romulo, resultó la coronación perfecta para darle a la Argentina la chance de verse cara a cara con Brasil, el miércoles próximo, a las 14, hora de la Argentina. Y la cita es de altísimo cuidado, porque delante estará el equipo que ganó 5 títulos mundiales del futsal, ya que desde que se disputa la Copa del Mundo, desde 1989, los brasileños dominaron la escena (otros dos ganó España y uno la Argentina)."Son momentos únicos que no sabes si vas a repetir, trato de aprovecharlos al 100% porque igual el día de mañana no vuelves a estar en este lugar", le contó Lucuix al sitio de la FIFA. Es que lo que está viviendo el entrenador argentino es realmente magnífico. Conduce un equipo con futbolistas que se curtieron en la liga local que comenzó en 1986, que tiene a Pinocho como uno de sus máximos exponentes, que consagró en 2021 a Boca como campeón del futsal en la Argentina y que tiene a San Lorenzo como uno de los dueños del cetro de la Copa Libertadores de la especialidad.Argentina venció por penales a Rusia en la Copa del Mundo de Futsal Lituania 2021 (Selección Argentina Oficial/)No se conforma este equipo con lo conseguido hasta acá. Sus jugadores, que en su mayoría actúan en Europa (sólo Stazzone, Farach y Matías Edelstein juegan en la Liga local) quieren un paso más, sacar del camino al poderoso Brasil que cuenta con talentos como el de Rodrigo, Dyego, Gadeia y Leozinho, entre otros. Será un duelo en el que también el conocimiento entre los dos equipos es muy grande. Y si bien Brasil es la máxima potencia de la especialidad, el seleccionado argentino le ganó a Brasil la final de las eliminatorias sudamericanas en febrero de 2020 disputada en Carlos Barbosa, la ciudad cuna de la disciplina. Aunque también es una pesadilla para la Argentina el conjunto brasileño, ya que la última derrota oficial del seleccionado albiceleste fue justamente ante Brasil (4-2) en abril de 2017, en la final de la Copa América que se disputó en San Juan.Hasta Lionel Messi se siente identificado con este conjunto, tanto que celebró el triunfo ante Rusia a través de una historia en su cuenta oficial de Instagram. El rosarino publicó una foto de la TV con la transmisión del partido de Argentina vs. Rusia y le agregó un "Vamos" con varios aplausos. Por el reflejo de la imagen publicada, se observa que Messi siguió el partido del equipo argentino de futsal por la señal de DeporTV, junto a dos de sus tres hijos y su pareja, Antonela Rocuzzo.ð??? #FutsalWC #Lituania2021 ð??±ð??¹ð??¶ ¡...que lo llevan adentro como lo llevo yo! ð??¦ð??· pic.twitter.com/pxqgXgVcMQâ?? Selección Argentina ð??¦ð??· (@Argentina) September 26, 2021El seleccionado de la Argentina de futsal demostró que llegó a Lituania con la firme intención de defender el título que consiguió en 2016. No se detiene, no quiere hacerlo, no se inquieta, no mira el rival, confía en sus potencialidades. Es el campeón del mundo y lo revalida a cada paso.

Fuente: La Nación
26/09/2021 17:18

Argentina - Brasil, por el Mundial de Futsal Lituania 2021: día, horario y TV de una semifinal imperdible

El seleccionado argentino de futsal avanza en el Mundial de Lituania 2021. Este domingo debió sufrir hasta el extremo para derrotar a Rusia por penales (5-4), luego de igualar 1 a 1 en el partido correspondiente a los cuartos de final. Con el triunfo, el equipo dirigido por Matías Lucuix deberá disputar la semifinal frente a Brasil que se jugará el próximo miércoles 29 de septiembre, desde las 14, hora de la Argentina, en el Zalgiris Arena, de Kaunas, con transmisión por DeporTV.Ambos seleccionados sudamericanos demostraron mucha solidez para avanzar hasta esta instancia. El combinado argentino goleó 11-0 a Estados Unidos en el debut, en lo que fue la victoria más abultada del torneo hasta el momento. Luego superó 4-2 a Serbia y 2-1 a Irán. En octavos de final se midió con Paraguay, en un partido que logró destrabar a tiempo para triunfar por 6-1.ð??? #FutsalWC #Lituania2021 ð??±ð??¹ð??¶ ¡...que lo llevan adentro como lo llevo yo! ð??¦ð??· pic.twitter.com/pxqgXgVcMQâ?? Selección Argentina ð??¦ð??· (@Argentina) September 26, 2021Brasil, por su parte, llega a esta instancia invicto luego de haber superado en la ronda de grupos a Vietnam por 9 a 1, a República Checa 4-0 y a Panamá 5 a 1 para alcanzar la fase de playoffs. En octavos de final se impuso por 4-2 ante Japón y en el primer turno de este domingo superó 1-0 a Marruecos para llegar a semifinales y enfrentarse a la Argentina en otro capítulo del clásico sudamericano.El próximo miércoles desde las 14, hora de Argentina se verán las caras en la ciudad de Kaunas y el partido será televisado por DeporTV, la TV Pública y también por DirecTV Sports y DirecTV Go. La otra semifinal la jugarán los ganadores de los duelos entre España-Portugal e Irán-Kazajistán.

Fuente: Clarín
26/09/2021 15:58

El misterioso televisor con que Lionel Messi celebró el triunfo de la Selección de futsal

El rosarino compartió en sus redes una imagen del partido de Argentina y el aparato en que lo vio despertó gran curiosidad.

Fuente: Clarín
26/09/2021 09:14

Argentina choca contra Rusia por los cuartos de final del Mundial de Futsal de Lituania 2021

Juegan desde las 12.30 en el Kaunas Arena, con transmisión de la TV Pública, DeporTV y DirecTV Sports.

Fuente: La Nación
23/09/2021 21:18

Mundial de futsal: Argentina venció a Paraguay y está entre los ocho mejores del mundo

El seleccionado argentino de Futsal, defensor del título, derrotó este jueves a Paraguay por 6 a 1 luego de empezar abajo en el marcador y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Lituania donde reeditará la última final contra Rusia, este domingo desde las 12.30, nuevamente en Vilna, la capital de Lituania. Messimanía: la economía de París disfruta con todas las puertas que abre el ídolo argentinoEn Vilna, capital de Lituania, el campeón del Mundo sufrió en el primer tiempo y se fue en desventaja por el gol de Julio Mareco, a los 13 minutos de la primera parte -se juegan dos tiempos de veinte minutos-. No obstante, en la segunda parte lo dio vuelta con los tantos de Ángel Claudino, Cristian Borruto, Lucas Bolo Alemany, Santiago Basile, Damián Stazzone y Pablo Taborda para redondear la goleada.Borruto, autor de uno de los 6 goles, se perfila para patearDespués de una primera etapa complicada, el equipo dirigido por Matías Lucuix pudo resolver la clasificación en el segundo tiempo en una ráfaga de cuatro minutos. Claudino, uno de los debutantes, igualó el trámite a los 6 minutos de la segunda parte, y lo dio vuelta Borruto, el máximo anotador histórico del seleccionado, a los 7â?². Después ampliaron la ventaja Bolo Alemany y Basile, a los 8â?² y 9â?², respectivamente. Sobre el final, Damián Stazzone (15m.) y Pablo Taborda (16m.) marcaron el quinto y el sexto de Argentina, cuando Paraguay buscaba desesperadamente acortar la distancia en el resultado.El próximo paso para la revalidar el título logrado por primera vez hace cinco años en el Mundial de Colombia será Rusia, que el miércoles fue el primero en meterse en cuartos de final tras derrotar a Vietnam por 3-2. El conjunto europeo es uno de los más innovadores del torneo: con su arriesgada táctica de "1-3â?³ (un defensor y tres atacantes) más la presencia de su estrella Edelson "Robinho" dos Santos, derrotó a Vietnam por 3 a 2 en la última instancia.Robinho is the light of Russia.ð??·ð??º ð??¡#FutsalWC pic.twitter.com/OWurXhjhV2â?? Valerio Scalabrelli (@riodevale) September 22, 2021Firme marca de Damián Stazzone para contener un avance del rivalAquel día, en la final de la última Copa del Mundo, el equipo albiceleste le ganó por 5 a 4 a Rusia. La Argentina ganó el último Mundial de manera invicta (seis triunfos y un empate) y en la presente edición ya ganó los primeros cuatro partidos. El equipo de Lucuix, histórico exjugador de la disciplina y ayudante de Diego Giustozzi en el ciclo anterior, debutó con goleada sobre Estados Unidos (11-0), luego se aseguró la clasificación a octavos tras vencer a Serbia (4-2) y en la última fecha se quedó con el primer puesto del Grupo F tras el triunfo sobre Irán (2-1).El representativo argentino es también el último ganador de las Eliminatorias sudamericanas y su última derrota oficial fue en abril de 2017, en la final de la Copa América que se disputó en San Juan ante Brasil (4-2).

Fuente: La Nación
23/09/2021 17:18

Mundial de Futsal: el golazo de Argentina "a lo Súper Campeones" que es furor en las redes

La Selección argentina de futsal va tomando protagonismo en el Mundial de Lituania, donde se acaba de clasificar a los cuartos de final tras un contundente triunfo ante Paraguay. El conjunto dirigido por Matías Lucuix se acercó así un poco más al sueño de traer la copa a casa.Pero además del destacado triunfo que el conjunto albiceleste consiguió, los hinchas repararon en un espectacular detalle ligado a uno de los goles marcados por los jugadores."Es el obelisco, genio": Christian Martin chicaneó a un seguidor en vivoEs que la jugada del 5 a 1 se asemejó mucho a una de las tantas vistas en la emblemática serie japonesa Súper Campeones.Cuando habían pasado cinco minutos de la segunda parte, un rebote dejó la pelota cerca del área de la Argentina y tanto Damián Stazzone como Pablo Taborda le pegaron de tal manera que terminó en un pelotazo conjunto.El gol de la Selección argentina de futsal fue parecido al de los hermanos KoriotoLa bola rodó y su destino final fue un golazo muy parecido al de los hermanos Korioto, según lo calificó el canal de la transmisión del Mundial, DeporTV. A su vez, algunos usuarios se sumaron a la comparación de los jugadores con los personajes de la serie.El nostálgico posteo de Leo Messi con la Selección argentina que sorprendió a sus compañerosAhora, a la albiceleste le queda enfrentar a Rusia en un partido que disputará el próximo domingo desde las 14 horas y buscará clasificar a las semifinales del Mundial de Lituania.Los otros goles de la Selección¡GOL DE @Argentina!Error en la salida del fondo de @FutsalAPF y muy atento @alan_brandi para robar y asistir a @claudinoangel22 que la empujó con el arco vacío. #FUTSALenDEPORTV pic.twitter.com/i2E21w4KNLâ?? DEPORTV (@canaldeportv) September 23, 2021¡LO DIO VUELTA @Argentina!Pase largo para @StazzoneDamian que dejó todo (como siempre) y asistió con lo justo al goleador @TitiBorruto.Gana Argentina 2-1 ante ð??µð??¾.#FUTSALenDEPORTV pic.twitter.com/gbdLCemvq6â?? DEPORTV (@canaldeportv) September 23, 2021¡GOLAZO DE @Argentina!Encaró por izquierda @matiedel, gran moviento sin tocar la pelota de @alan_brandi y definicón de @CocoBolo5 para poner el 3-1.Fútbol champagne de la Selección. ð??¾ð??¦ð??·â?½ï¸?#FUTSALenDEPORTV pic.twitter.com/J8c50DEqKfâ?? DEPORTV (@canaldeportv) September 23, 2021¡UFFF, PERO QUE GOLAZO @SANTIBASILE! ð???ð???Tremenda volea de Basile para poner el 4-1 y estirar la diferencia ante ð??µð??¾. ACÁ ESTÁ EL CAMPEÓN DEL MUNDO ð???â??ï¸?#FUTSALenDEPORTV | @Argentina pic.twitter.com/fDsHY52tvAâ?? DEPORTV (@canaldeportv) September 23, 2021¡LLEGÓ EL SEXTO! â?½ï¸?Paraguay está jugado en ataque con arquero volante y @pablotaborda86 robó y definió desde lejos para ampliar la diferencia. Gana @Argentina 6-1. #FUTSALenDEPORTV pic.twitter.com/gsdCCLwWIsâ?? DEPORTV (@canaldeportv) September 23, 2021

Fuente: La Nación
20/09/2021 17:36

Mundial de futsal: Argentina ganó otra vez, terminó la primera etapa con puntaje ideal y jugará con Paraguay en octavos de final.

El seleccionado argentino de Futsal, campeón del mundo vigente, derrotó a Irán por 2-1, terminó en el primer lugar del Grupo F con puntaje ideal y en los octavos de final del Mundial de Lituania se enfrentará con Paraguay.El capitán Leandro Cuzzolino, a los 4 minutos del segundo tiempo, y Damián Stazzone, a los 7 de la segunda parte, marcaron los goles del campeón del mundo en el partido por la tercera y última fecha de la etapa de grupos que se disputó en Vilna. Ali Hassan Zadeh descontó para Irán, tercero en el último Mundial, y que en los octavos jugará contra Uzbekistán.El equipo dirigido por Matías Lucuix cerró la primera etapa de la defensa del título con puntaje ideal y volverá a jugar el próximo jueves a las 11.30, nuevamente en Vilna contra Paraguay, el escolta del Grupo E, por debajo de España. Cuzzolino, autor del primer gol argentino, en lucha por la pelota (Twitter @Argentina/)Argentina salió a jugar con la clasificación asegurada, y en un partido jugado a media máquina (apenas dos faltas en todo el partido) tuvo la iniciativa para reafirmar su primer lugar en el grupo. A pesar de terminar como líder, la selección quedó del lado más difícil del cuadro, ya que en los cuartos de final se cruzaría con Rusia, el rival de la última final, y en una eventual semifinal, contra Brasil, máximo ganador del torneo.Selección Argentina de Futsal ante la selección de Irán. (Instagram @afaselección/)El quinteto inicial de Argentina fue con Lucas Farach; Santiago Basile, Alan Brandi, Pablo Taborda y Matías Edelstein. Con respecto al último partido, el cuerpo técnico decidió darle descanso a Ángel Claudino y al arquero Nicolás Sarmiento. Esto permitió el debut mundialista de Farach, arquero de Kimberley de la liga de AFA, que en el segundo tiempo fue reemplazado por Guido Mosenson, de Boca.La celebración de Stazzione con Vaporaki (Instagram @afaselección/)Paraguay, próximo rival de Argentina, terminó en el segundo lugar del Grupo E tras vencer a Japón por 2 a 1. La Albirroja afronta en Lituania su séptimo mundial -el quinto consecutivo-, y por detrás de Brasil y Argentina es el seleccionado sudamericano con más participaciones en el torneo. Su mejor actuación fue el sexto lugar en Países Bajos 1989.

Fuente: Clarín
20/09/2021 11:35

Lituania 2021: Argentina, ya clasificada para octavos de final del Mundial de futsal, define el primer puesto del grupo ante Irán

Juegan desde las 14 en Vilna en el último partido del Grupo F. El equipo nacional, campeón defensor, viene de vencer a EE.UU. y Serbia.

Fuente: La Nación
17/09/2021 16:54

Argentina-Serbia: la selección ganó 4 a 2 y se aseguró el pase a los octavos de final del Mundial de Futsal

La selección argentina de Futsal, actual campeón del mundo, venció este viernes a Serbia por 4 a 2 en el Vilna Arena, de Lituania, y se clasificó a los octavos de final, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo F del Mundial 2021.Los goles de Cristian Borruto, Constantino Vaporaki, Alan Brandi -es el segundo goleador del torneo con cuatro, a dos del brasileño Ferrao- y Matías Edelstein marcaron el rumbo de la segunda victoria en fila, después del aplastante triunfo en el debut ante Estados Unidos por 11 a 0. En Serbia anotaron Stefan Rakic y Jovan Lazarevic.Una secuencia de la victoria de Argentina por 4 a 2 ante SerbiaEn un primer tiempo movido, Argentina se sobrepuso a la desventaja en dos ocasiones cuando iban menos de 10 minutos y con mucho oficio se fue al descanso arriba por 3 a 2 tras un gol de Vaporaki. El golpe de entrada en el segundo tiempo le permitió manejar el desarrollo desde la sólida actuación de la defensa y el medio. Así sostuvo bien el éxito con sus marcas en zona.Argentina se enfrentará el próximo lunes, a las 14, a Irán -derrotó a Estados Unidos por 4-2- y definirá en ese encuentro el primer lugar de la zona. Los dos primeros de cada una de las seis zonas, sumados a los cuatro mejores terceros, avanzarán a la etapa final prevista a partir del miércoles 22. La final se jugará el 3 de octubre a las 14 en la ciudad de Kaunas.La Argentina defiende el título de campeón del mundo en FutsalTras la victoria sobre Serbia y la clasificación a octavos, Matías Lucuix: "Tardamos unos minutos en adaptarnos al partido, sab{iamos con qué nos íbamos a encontrar, la victoria nos deja el sabor dulce de la clasificación a octavos", comentó, y agregó: "Es algo muy bueno, muy positivo, que hayamos podido levantar el resultado dos veces, eso muestra parte de nuestra identidad". Respecto del próximo rival, opinó: "Irán será un rival durísimo, esperamos ganar para afrontar de la mejor manera lo que viene".La Copa del Mundo de Futsal FIFA sólo tuvo 3 ganadores: Brasil en 5 ocasiones (Países Bajos 1989, Hong Kong 1992, España 1996, Brasil 2008, Tailandia 2012), España en 2 (Guatemala 2000, China-Taipei 2004) y Argentina en 1 (Colombia 2016).El primero gol de Argentina¡GOL DE ARGENTINA! Con ayuda del palo y el arquero Aksentievij, Matías Edelstein (@matiedel) pone el 1-1.¡Vamos Argentina! #FUTSALenDEPORTV | @Argentina pic.twitter.com/g7ZYUMlTEYâ?? DEPORTV (@canaldeportv) September 17, 2021El segundo tanto¡GOL DE ARGENTINA! A la salida de un tiro libre y una buena jugada preparada, @alan_brandi pone el 2-2. #FUTSALenDEPORTV | @Argentina pic.twitter.com/chvCoocZSVâ?? DEPORTV (@canaldeportv) September 17, 2021El 3-2 de Argentina¡LO DIO VUELTA ARGENTINA! Gran recuperación de Borruto, primero. Gran definición después de @kikivaporaki para el 3-2. ¡Así, Argentina, así!#FUTSALenDEPORTV | @Argentina pic.twitter.com/pVTCvxb266â?? DEPORTV (@canaldeportv) September 17, 2021

Fuente: Clarín
17/09/2021 11:50

Mundial de Futsal: la Selección Argentina enfrenta a Serbia tras la goleada histórica a Estados Unidos

El equipo nacional, vigente campeón, sigue su marcha en el Grupo F donde debutó con una aplastante victoria por 11-0. Comienza a las 14 horas y transmite la TV Pública.

Fuente: La Nación
15/09/2021 02:00

Debut a lo campeón: la Argentina apabulló a Estados Unidos en el Mundial de futsal, con una joya de gol

El seleccionado argentino masculino de futsal, actual campeón, goleó a Estados Unidos por 11 a 0 en el Mundial Lituania 2021, por la primera fecha del grupo F, que también componen Serbia e Irán. Los goles fueron de Alan Brandi (4), Maxi Rescia (2), Ángel Claudino (2), Leandro Cuzzolino, Santiago Basile y Cristian Borruto.El poderío ofensivo del conjunto nacional resultó demasiado para los estadounidenses, que pronto se vieron en desventaja y nunca hicieron pie. El tanto de Brandi que abrió el marcador tras un rebote del arquero brindó tranquilidad, pero el que más se destacó fue el único de Borruto: el jugador se asoció con Claudino, pasó al ataque, capturó una pelota sucia que se levantó y, mano a mano con el guardameta, desairó a éste con un toque de balón en el aire y resolvió de cabeza cayéndose, después de ser víctima de una infracción en el área.El gol de Cristian Barruto para el 9-0 parcial¡GOLAZO DE @Argentina!ð??¾Futsal champagne de la mano de Cristian Borruto. Golazo de 9 de ð??¦ð??· que sacó a lucir toda su clase y amplía la goleada.#FUTSALenDEPORTV pic.twitter.com/zzsufzTHMLâ?? DEPORTV (@canaldeportv) September 14, 2021En tanto, por la misma zona, Irán se impuso a Serbia por 3 a 2, y por la E, España goleó a Paraguay por 4-0 y Japón doblegó a Angola por 8 a 4.La Argentina jugará su segundo partido este viernes a las 8 de Buenos Aires contra Serbia, una de las potencias europeas, y el tercero, este lunes 20 a la misma hora frente a Irán, el máximo campeón de Asia y tercero en la última Copa del Mundo. Los dos primeros de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros avanzarán a la etapa final, que se iniciará el miércoles 22. La final tendrá lugar el domingo 3 de octubre en Kaunas.La Copa del Mundo de Futsal FIFA ha tenido tres ganadores hasta el momento: Brasil, en cinco ocasiones (Países Bajos 1989, Hong Kong 1992, España 1996, Brasil 2008 y Tailandia 2012), España en dos (Guatemala 2000, China-Taipei 2004) y la Argentina en una (Colombia 2016).

Fuente: La Nación
13/09/2021 15:00

Mundial de futsal en Lituania: el seleccionado de la Argentina va por la defensa de la corona

Cinco años de espera. Un título que reluce. Una ilusión intacta. Una defensa que será titánica. Lituania, el escenario de la gran cita. El seleccionado argentino de futsal en el centro de las miradas. Comenzó el Mundial de la disciplina y el conjunto nacional, desde este martes, pondrá en juego el cetro de campeón mundial cuando se enfrente a los Estados Unidos. Un estreno esperado, ansiado y con el objetivo bien claro: volver a subirse a lo más alto del podio, como lo hicieron en Colombia 2016. Una conquista histórica, marcada a fuego."Nuestro sueño es volver a ser campeones del mundo". La frase del entrenador argentino Matías Lucuix permite comprender cómo se preparó el conjunto nacional para cuidar la corona. La postergación por un año por la pandemia cambió los planes de todo el plantel. Sin embargo, la planificación para conseguir rodaje intentó mantenerse. El plantel realizó una gira por España y allí se enfrentó con Uzbekistán, el local y Japón, con un éxito por 3-1 sobre el primero, un empate 4-4 con el seleccionado español y otra victoria por 2-1 sobre el conjunto japonés.Leandro Cuzzolino, el capitán de la selección. explicó que en la gira previa a Colombia 2016 tuvieron dos meses de preparación, pero ahora fue necesario adelantar todo porque les tocó hacer cuarentena cuando llegaron a España. "Nuestros objetivos son grandes, no nos tenemos que esconder. Primero debemos intentar clasificarnos a octavos de final, pasar los grupos, que no es fácil. Y después apuntar a lo más alto posible. En el Mundial todo es más complicado, pero este grupo sabe que con confianza y sacrificio se puede llegar bien alto", dijo el jugador de Acqua & Sapone Calcio, de Italia.El amistoso contra EspañaY continuó: "Una victoria en el partido con los Estados Unidos nos puede dar una chispa de confianza para lo que sigue pero, de la misma manera, sabemos que el primer partido siempre es el más difícil, así que hay que salir a jugarlo con todo. Estados Unidos es un equipo muy fuerte físicamente y hay que hacer lo imposible por arrancar con el pie derecho".El seleccionado argentino es cabeza de serie del Grupo F y debutará este martes, desde las 14 (hora de la Argentina), contra los Estados Unidos con transmisión de DirecTV Sports, en la ciudad de Vilna, capital de Lituania, que será sede de los tres partidos de la primera etapa. El segundo compromiso del equipo dirigido por Lucuix será el viernes 17 -nuevamente a las 14- contra Serbia. Y el tercer y último compromiso se jugará el lunes 20 -en el mismo horario- ante Irán, el campeón de Asia y ganador de la medalla de bronce en Colombia 2016.Frente a la selección estadounidense, la Argentina disputó seis partidos entre 2014 y 2016, en los que resultó ganadora en todas las oportunidades. Antes, se enfrentaron seis veces con un saldo de tres victorias, un empate y dos derrotas. Ante Serbia, el último partido fue en Tailanda y terminó con un éxito 2-1 para la Argentina. En total, jugaron tres partidos, con dos victorias y una derrota para el conjunto nacional. Con Irán, en tanto, los antecedentes marcan cinco victorias, dos empates y dos derrotas en nueve partidos.Matías Lucuix, DT del seleccionado argentino de futsalArgentina tiene un récord de 41 victorias, 11 empates y 8 derrotas en partidos internacionales desde la obtención de la última Copa del Mundo, en Colombia 2016. "Me interesa que seamos un equipo con valores, que representemos de la mejor manera al seleccionado de la Argentina, que ellos sientan el lugar de privilegio que ocupan por jugar un Mundial, ponerse la camiseta de esta selección y me parece importante porque enviamos así un mensaje a todos esos chicos. a todos esos jugadores que sienten una "envidia sana" por el lugar en que hoy estamos, por eso me parece importante que mantengamos esa humildad, ese sacrificio, ese carácter que nos da un plus dentro de cancha y nos hace ser un gran equipo, principalmente en las malas, y es lo que yo quiero como grupo, así que trato de hacer hincapié, para recordárselos, porque ellos fueron los que crearon esos valores, yo estoy para recordárselos y para que los tengan latentes", contó Lucuix, en el sitio oficial de AFA.No será una empresa sencilla. Todos están muy atentos al poder de la Argentina. Por eso cada paso del conjunto nacional será determinante en sus aspiración de defender el título. El conjunto nacional deberá terminar entre los primeros dos puestos para clasificarse directamente a los octavos de final o ser uno de los cuatro mejores terceros. Si pasa como primero, jugará el jueves 23 contra el segundo del Grupo E, que tiene como favorito a España, ganador de los mundiales de 2000 y 2004. En el caso de finalizar segundo del Grupo F, la Argentina se cruzará con el segundo del C, en el que competirá Portugal, último campeón europeo liderado por Ricardinho, seis veces elegido mejor jugador del Mundo. En el caso de ser tercero, la Argentina podría enfrentarse al ganador del Grupo D, que encabeza el poderoso y pentacampeón Brasil, o al líder del C.Leandro Cuzzolino, capitán de la selección argentina de futsalNo fue sencilla la conformación del plantel para la Copa del Mundo, a las lesiones previas de Lucas Trípodi y Matías Rosa, dos jugadores importantes dentro de la estructura del equipo argentino, se sumaron la de Brian Steccato, el mismo día de entregar la lista definitiva a FIFA, y la lesión de Matías Starna, quien no pudo sumarse como reemplazante. "La base siempre estuvo, uno puede ir modificando, pero realmente siempre estuvo, esta idea de cuáles iban a ser los jugadores que nos iban a representar y, más allá del infortunio de las lesiones, fueron jugadores que estuvieron en mi proceso, que compitieron. Salvo Lucas, y Mati Rosa, que eran también un elemento importante para nosotros y no pueden estar con nosotros por lesiones de gravedad, la base siempre estuvo y traté de mantenerla desde mis inicios como seleccionador, dándoles también minutos y rodaje a jugadores jóvenes, que creo son importantes para el futuro de la selección y el recambio de la selección post Mundial", contó Lucuix.Esta Copa en Lituania tendrá como particularidad que la FIFA implementó por primera vez la utilización del VAR. Al igual que en el fútbol de campo, los dos árbitros que están dentro de la cancha podrán utilizar el sistema de video en cuatro incidencias: situaciones de gol o no gol; penal o no penal; tarjetas rojas directas; y posibles casos de confusión de la identidad del jugador. La diferencia es que cada entrenador dispone de un pedido de VAR por tiempo y uno más en caso de prórroga. Si el pedido resulta favorable, el DT conserva el beneficio de pedir el VAR. Caso contrario, lo pierde.Constantino "Kiki" Vaporakis, una pieza fundamental en el equipo de Lucuix"Lo de Colombia cambió la historia del futsal argentino. No sé si es una presión, pero sí sabemos que es una responsabilidad grande. Este grupo de personas soporta esta responsabilidad. Estuvimos 5 años trabajando para llegar a este momento. Tenemos un buen grupo que da la vida por esta camiseta", dijo Cuzzolino. Una pintura exacta de lo que siente el seleccionado argentino de futsal. La ilusión late con fuerza, el campeón del mundo está listo para salir a la cancha.




© 2017 - EsPrimicia.com