frente

Fuente: Clarín
17/10/2021 23:56

Los memes y las repercusiones por el show de Julián Álvarez frente a San Lorenzo

Desde pedidos por el Balón de Oro hasta memes con Milei y Luciana Milessi, la protagonista del viral podcast. El hat-trick de la Araña desató furor en las redes.

Fuente: Clarín
17/10/2021 16:19

El Maestro Tabárez convenció a los dirigentes y seguirá al frente de la Selección de Uruguay

Continuará, al menos, durante los dos partidos que quedan este año de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Fuente: Perfil
17/10/2021 09:00

Las madres de hijos pequeños son las más perjudicadas frente a la 'nueva normalidad'

Su participación laboral cayó 24% hasta junio de 2020, y aún no han retomado los niveles prepandemia. Más acceso a la ayuda es "la clave para dinamizar la economía", aseguran. Leer más

Fuente: Clarín
17/10/2021 00:10

El desembarco de Gabriela Cerruti en el Gobierno volvió a desatar internas y desconfianzas en el Frente de Todos

Resistencia en sectores de la coalición cercanos a Fernández y su cercanía con Cristina Kirchner le anticipan una dura tarea a la ex diputada. La Fake News que envolvió a su designación.

Fuente: Página 12
16/10/2021 23:45

El plan del Frente de Todos, a un mes de las elecciones

Alberto Fernández continuará con los encuentros cara cara, participará de actos partidarios y anuncios de gestión. El pedido que le hizo a sus ministros.

Fuente: Clarín
16/10/2021 19:59

17 de octubre: con el Frente de Todos fisurado, Alberto Fernández habla en Plaza de Mayo

El acto se realizará un día después de que Cristina habló en la Ex ESMA. Una movilización que tuvo idas y vueltas.

Fuente: La Nación
16/10/2021 02:18

Antúnez se culpó por la derrota en las dominadas frente a Kuza y Súper Román en Bienvenidos a bordo

A inicios de la semana, Antúnez y Nahuel López Matheu, más conocido como "El Carpintero", la dupla que venía invicta desde hace meses en Bienvenidos a bordo (eltrece) con las dominadas, se vio inesperadamente superada por dos jóvenes que lograron vencerlos contra todo pronóstico. A raíz de eso, uno de los derrotados hizo un mea culpa sobre lo ocurrido.Un participante de Bienvenidos a bordo venció a Antúnez y al carpintero y tuvo una insólita reacciónEste viernes Matías Antúnez reveló el cargo de conciencia que lo agobia tras perder ante los nuevos campeones. En un momento del programa, Guido Kaczka se le acercó porque lo vio cabizbajo y le expresó: "Te veo que estas diferentes desde que Kuza y Súper Román".Antúnez y el Carpintero fueron superados en las dominadas de Bienvenidos a bordoAl escucharlo, cruzado de brazos, el participante miró al conductor y fue directo: "Es que no pude dar mi cien y me siento mal por eso". Visiblemente avergonzado por no haber rendido como esperaba, se refirió a lo que sintió cuando se presentaron sus contrincantes en el estudio.En ese sentido admitió que subestimó a la nueva dupla ganadora y que pudo hacerlo mejor. "Estaba cansado y pensé que ellos no llegaban, pero sé que pude haber hecho el doble. No pensé que lo lograrían", sostuvo.Durante mucho tiempo, Antúnez fue una de las estrellas en el juego de las dominadas en Bienvenidos a Bordo Captura de TV/ eltreceEl video que descolocó a Antúnez y a El CarpinteroHace tres días, Kuza y Súper Román lograron la hazaña: vencer al dúo fantástico. Durante la competencia, Antúnez y su compañero lograron 71 puntos a su favor, obligando al grupo desafiador a que hiciera 32 dominadas.Fue Kuza quien definió la competencia y salió vencedor en la última tanda de dominadas. Por un punto, la nueva pareja logró destronar a los jóvenes, quienes ya estaban instalados desde hace mucho tiempo en el programa y llevaban mucho dinero acumulado.Antúnez y el carpintero se quedaron sin desafiantes. "Se les están bajando todos", dijo Guido (Captura de TV/)Sin embargo el jueves, los nuevos ganadores no pudieron asistir al estudio de Bienvenidos a bordo y con astucia, le enviaron un video a sus contrincantes en un tono bastante provocador. "Mandaron un mensaje diciendo que quieren volver a desafiarlos. Quieren ganarle estando juntos, perdón, no ganarles, competir otra vez", explicó Guido.Marcelo Iripino rompió en llanto en Bienvenidos a bordo y Guido Kaczka tuvo una tierna reacciónEn la filmación, Súper Román se muestra desde su casa y explica que por razones de trabajo ese día no podía competir, pero que eso no significaba que no se encontraran nuevamente para repetir la victoria."Estamos con mucho laburo y no podemos competir, pero vamos a estar para la revancha y vamos a darle la vuelta a El Carpintero y a Antúnez. Vamos a dar el máximo. Nos vemos pronto", expresó uno de los nuevos vencedores del ya muy popular juego de las dominadas.

Fuente: Clarín
15/10/2021 20:38

Incidentes entre mapuches y policías frente a un juzgado federal de Bariloche

Fue durante el juicio contra María Nahuel, imputada por la toma tierras en Villa Mascardi.

Fuente: Ámbito
15/10/2021 16:50

Diputados: acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para sesionar

El temario acordado incluye la ley de Etiquetado de Alimentos, que no fue votada la semana pasada luego de que la oposición no diera quórum, una iniciativa para brindar más derechos a las personas en situación de calle, la ley Ovina y una serie de proyectos para trabajadores viñateros. Además, se tratará el alivio fiscal de Massa y un proyecto de protección a niños con cáncer.

Fuente: La Nación
15/10/2021 16:18

Miembros de los GEO y la Marina de EEUU mantienen un encuentro para "hacer frente a los retos y amenazas comunes"

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en España, Conrad Tribble, han mantenido este viernes un encuentro con miembros del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO) y de los Marines de Estados Unidos con el objetivo de "hacer frente de manera conjunta a los retos y amenazas comunes para occidente".Durante la reunión, celebrada con motivo del Police Weekend en Estados Unidos, se han puesto en común los conocimientos táctico-operativos entre las dos unidades y se han compartido experiencias en base a la operación de traslado de evacuados de Afganistán.En este sentido, el encuentro ha tenido como objetivo "un incremento de los niveles de preparación para una respuesta rápida y una mejora de la cohesión entre los mandos y el personal operativo", tal y como ha recogido el Ministerio del Interior en un comunicado.Asimismo, también ha servido para "elevar la capacidad de integración en acciones conjuntas", y para rememorar las colaboraciones entre el GEO y los Marines del ESG y FAST, que se iniciaron en el año 2018, según ha informado el Ministerio, y que siguieron desarrollándose hasta celebrar la cuarta edición durante el pasado mes de mayo.

Fuente: Clarín
15/10/2021 14:59

Paul Auster: "Nos van a robar la democracia frente a nuestros ojos, salvo que resistamos"

El escritor neoyorkino, que participará del Filba la semana que viene, acaba de publicar el ensayo "La llama inmortal de Stephen Crane".

Fuente: La Nación
15/10/2021 09:18

Los talibán designan a su cofundador y jefe religioso al frente del Tribunal Supremo de Afganistán

El movimiento talibán ha anunciado este viernes a uno de sus miembros históricos, Abdul Hakim Haqqani, cofundador del grupo y jefe de asuntos religiosos, como nuevo presidente del Tribunal Supremo de Afganistán.El maulavi Haqqani ha ostentado durante los últimos meses algunos de los cargos más destacados de la organización: ha sido jefe del equipo negociador con Estados Unidos durante las conversaciones de paz en Doha (Qatar), así "ministro de justicia" en la sombra durante el gobierno paralelo talibán durante la guerra.Por encima de todo, Haqqani, de 54 años, es un miembro enormemente respetado entre el movimiento por sus credenciales religiosas -- es, junto al líder talibán, el mulá Ajunzadá, el clérigo más importante de la organización tras años de clases en la madrasa de Dar ul um Haqqania, en el noroeste de Pakistán, el 'alma mater' de los grandes líderes del grupo, como el fallecido mulá Omar.La reputación de Haqqani entre los talibán también se ve reforzada por su lugar de nacimiento, al proceder de la localidad de Panjwai, en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, considerada como la cuna del movimiento.Junto a Haqqani han sido anunciados Mohamad Qasim Turkman y Abdul Malik como magistrados jefe adjuntos primero y segundo del tribunal, de acuerdo con el comunicado recogido por la agencia oficial de noticias afgana Bajtar.

Fuente: Página 12
15/10/2021 00:01

Pibas al frente: las nuevas canciones que no se pueden dejar de escuchar

Cate Le Bon, Molly Nilsson, Cat Power, Mitski y Laetitia Sadier, entre las últimas novedades de la escena internacional musiquera.

Fuente: Perfil
14/10/2021 21:18

"Que se mueran los radicales", el violento cierre de un acto de un intendente del Frente de Todos

La frase del mandatario de General Pinedo, Franco Ciucci, fue duramente criticada por la UCR: "está cargada de odio y resentimiento". Leer más

Fuente: La Nación
14/10/2021 15:18

La SADC reclama ayuda internacional para hacer frente a la amenaza yihadista en el norte de Mozambique

La Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) ha vuelto a solicitar este jueves apoyo a la comunidad internacional para hacer frente a la amenaza yihadista en la provincia de Cabo Delgado, en el norte de Mozambique, escenario desde 2017 de las ofensivas de grupos islamistas."La SADC hace un llamamiento a toda la comunidad internacional, a nuestros socios de cooperación internacional, para que nos apoyen de todas las formas posibles, ya que entendemos que una paz duradera no puede garantizarse únicamente con acciones militares", ha demandado el portavoz del grupo en Mozambique, Mpho Molumo, quien ha señalado que aún "hay mucho por hacer para lograr la estabilidad".Molumo ha celebrado este jueves en una reunión del grupo regional celebrada en Maputo, la capital de Mozambique, los avances que hasta ahora han logrado las tropas de la SADC, destacando el repliegue de algunos de estos grupos y la muerte de al menos veinte de sus integrantes, entre ellos "líderes influyentes".Desde que comenzó el operativo militar a principios de agosto, Molumo ha explicado que se ha conseguido "debilitar" a los terroristas, haciendo que se replieguen hacia el sur del río Messalo, que separa las provincias de Cabo delgado y Niassa, informa el periódico mozambiqueño 'Jornal Noticias'."Los terroristas están mermados", pero "no han sido totalmente eliminados (...) La Fuerza Militar de la SADC (SAMIMI) está sobre el terreno, continúa con sus operaciones y es por este movimiento que hemos decidido extender de manera indefinida la presencia de la misión allí", ha anunciado Molumo.El representante de la SADC en Mozambique también ha puesto de relieve la colaboración con Ruanda, que a pesar de no formar parte del grupo regional ha desplegado a tropas de su Ejército hacia la zona en conflicto, logrando importantes victorias y la recuperación de las principales localidades de Mocímboa da Praia y Palma, bajo control hasta hace poco de los terroristas.Cabo Delgado es escenario desde octubre de 2017 de ataques obra de milicianos islamistas conocidos como Al Shabaab, sin relación con el grupo homónimo que opera en Somalia y que mantiene lazos con Al Qaeda. Desde mediados de 2019 han sido reivindicados en su mayoría por Estado Islámico en África Central (ISCA), que ha recrudecido sus acciones desde marzo de 2020.

Fuente: La Nación
14/10/2021 11:18

Merkel defiende una UE "fuerte" y "unida" con sus "valores" y "diálogo sincero" frente a "fuerzas centrífugas"

Avisa de que "la paz y la historia no se dan por sentado", hay que protegerlas del extremismo, el terrorismo y cualquier actitud hostilCuacos de yuste (cáceres), 14 oct. 2021 (europa press) -La canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, ha defendido la importancia de mantener una Europa "unida" y "fuerte" que impulse sus "valores" y su "diálogo sincero" frente a las "fuerzas centrífugas" que aparecen cuando las expectativas puestas en la UE "no se cumplen" y los "cambios en la sociedad se hacen a distintas velocidades".Así, ha rechazado que los "intereses nacionales" primen "a corto plazo" sobre los comunitarios, ya que cuando esto ocurre el proyecto europeo acabará "teniendo problemas", y ha apostado por seguir impulsando ante las "fuerzas centrífugas" que surgen frente a la propia Unión Europea un "diálogo sincero" que ponga en la cima "valores" como la libertad humana, la dignidad, la igualdad del estado de derecho y los respetos a los derechos humanos y las minorías.En este sentido, tras recalcar que el proceso de la integración europea "nunca termina" y es "continuo", Merkel ha defendido que a su juicio hay que ser "más proactivos" y "mejorar la coordinación" y hacer que Europa sea "más independiente", sin aislarse, sino definiendo los intereses para actuar de forma "estratégica" y articular al mismo tiempo "más soberanía europea".De este modo se ha pronunciado la canciller alemana tras recoger este jueves en el Monasterio de Yuste (Cáceres) el XIV Premio Europeo Carlos V de manos de su Majestad el Rey Felipe VI.Al acto de entrega de dicho galardón también ha asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente del PP, Pablo Casado; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y los galardonados con el Premio Europeo Carlos V en anteriores ediciones como Felipe González, Javier Solana y Marcelino Oreja, entre otros; además de otras numerosas autoridades nacionales y regionales.Valores europeosEn su discurso, Merkel ha agradecido "de corazón" la "gran distinción" del Premio Carlos V que ha recibido y, tras repasar los orígenes de la construcción europea como el inicio de "una gran historia de éxito", ha defendido la importancia de seguir protegiendo el mantenimiento de la paz.Así, ha afirmado que "la paz y la historia no se dan por sentado, hay que protegerlas y defenderlas" para promover una "vida en seguridad" para los ciudadanos ante las "agresiones y ataques contra la democracia y orden liberal" del extremismo, el terrorismo, el antisemitismo y cualquier forma de actitud "hostil" contra un determinado grupo de personas.En esta línea, Merkel ha ahondado en que "sólo una Europa unida es una Europa fuerte", para lo que hay que mantener los "valores comunes" y mantenerse "unidos hacia dentro, fuertes hacia fuera" para la "coexistencia" de la Unión Europea.Así, ha defendido que "siempre" hay que "estar dispuestos a considerar y a sopesar los argumentos más diversos sabiendo que la diversidad en conocimientos y experiencias es una riqueza, un recurso valioso que hay que aprovechar por el bien de todos", ha espetado, y ha recordado como ejemplo que durante la pandemia los países de la UE se ayudaban entre ellos, ha destacado.En todo caso, tras reconocer también que durante la pandemia se buscaba "la seguridad" nacional como una "prueba difícil para la Europa sin fronteras", ha destacado que finalmente se ha aprendido "juntos" a vivir con estos nuevos "desafíos" con mecanismos de coordinación y el restablecimiento de libertades "en la medida que la pandemia lo permitía".Economía y ecología de la manoPor otra parte, en otro momento de su discurso, la canciller alemana se ha referido a los fondos europeos articulados para combatir las consecuencias de la Covid-19, y que deben servir --ha afirmado-- para modernizar, pero bajo el planteamiento de que economía y ecología deben ir "de la mano".Así, ha incidido en el planteamiento de alcanzar la "neutralidad climática" para articular también una Europa "fuerte", algo para lo que se requieren "esfuerzos", y ante lo que igualmente se abren las "oportunidades" de empleo y desarrollo tecnológico, entre otras, que ofrece todo "proceso de transformación", pero al mismo tiempo "protegiendo el clima" y desarrollando proyectos "importantes de interés común europeo", ha insistido.También, Merkel ha abogado por las "necesarias inversiones" en materia de innovación e impulso digital, toda vez que la soberanía digital de Europa es "de suma importancia"."Estar a la cabeza en competencia internacional en innovaciones es una cosa", pero también hay que hacer un "uso responsable" de estas "posibilidades", fijando "un límite por motivos éticos", ha defendido al respecto.Soberanía europeaEn este marco, la canciller alemana ha defendido que "una Europa que pretende ser más innovadora, tanto en materia de valores como de competencias tecnológicas también debe ser una Europa más soberana y autónoma" y hacer un "uso razonable" de los recursos tomando decisiones conjuntas "más rápidas que en el pasado", y con cuentas públicas "sólidas", haciendo al mismo tiempo previsiones en "tiempos de bonanza económica" para afrontar la crisis."Nuestros valores (de la UE) son polo de atracción y parte de nuestra proyección en el mundo", ha espetado Merkel, quien ha incidido en que la UE es "símbolo desde la cooperación, el respeto y la tolerancia" en un mundo en el que hay "presiones" y "viejos conflictos amenazan con volver a abrirse"; y ha defendido en consecuencia que "sólo una Europa unida es una Europa fuerte" para cuestiones como las relaciones, el clima, la política exterior y de seguridad, entre otras, frente a "fuerzas centrífugas" que nacen cuando el poder de cohesión de los valores comunes "se vuelve frágil" y las "expectativas no se cumplen".En la misma línea, la canciller alemana ha alertado de que "cuando los intereses nacionales a corto y mediano plazo se anteponen al beneficio del proyecto común europeo entonces acabaremos teniendo problemas"; tras lo que ha apostado por seguir manteniendo ante dichas "fuerzas centrífugas" un "diálogo sincero" y "resaltar los valores comunes, lo que nos une" para mantener el respeto a la dignidad humana, la igualdad del estado de derecho y la defensa de los derechos humanos.Así, ha espetado que "no se pueden tomar decisiones sobre la naturaleza y el futuro de la Unión Europea de forma abstracta" sino que hay que evolucionar "por muy dolorosas que sean las crisis" y que, a su juicio, deben tener un efecto "catalizador" y ofrecer "motivos para mejorar y cambiar"."Europa es una suerte para todos nosotros, una suerte que podemos y deberemos preservar y seguir diseñando", ha subrayado finalmente Angela Merkel como "compromiso" en el que a su juicio hay que trabajar "todos los días".

Fuente: La Nación
14/10/2021 09:18

El TUE da la razón a un agricultor murciano frente al rey de Marruecos por una variedad de mandarina

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dado este jueves la razón a un agricultor murciano sobre los plazos de prescripción para tomar acciones legales contra un productor que explota una variedad agrícola protegida por las normas de la UE, en este caso una variedad de mandarina cuyos derechos son propiedad del rey de Marruecos desde 2004.La Justicia europea considera que la prescripción debe empezar a correr a partir del momento en el que el dueño de los derechos conoce la infracción y el autor y no, como recomendó el abogado general en su dictamen del pasado abril y defendía el dueño de la patente, que se deba calcular a partir de que cese la actividad.El asunto fue elevado a la Justicia europea por el Tribunal Supremo, que debe resolver si la empresa Nadorcott Protection, propiedad de la familia real marroquí y dueña de la variedad de mandarina en disputa, conserva el derecho a emprender acciones legales por cultivar la variedad sin su permiso o tal derecho ha prescrito por haber superado el plazo de tres años que recoge la normativa europea.El caso se remonta a octubre de 2007, cuando la empresa de la familia real alauí remitió un primer requerimiento a la sociedad de José Cánovas Pardo para que cesara en la explotación de la variedad de mandarina controvertida mientras no solicitara la licencia correspondiente.Este agricultor disponía desde 2006 de una plantación de la variedad 'nadorcott' en la localidad de Alhama de Murcia compuesta por 4.457 árboles y, a pesar de que está protegida en la UE desde 2004, la sociedad de la familia real marroquí dueña de los derechos no presentó diligencias en un juzgado hasta noviembre de 2011.La empresa reclamó el cese de la explotación de la mandarina de tipo 'nadorcott' y solicitó que se declarara la infracción desde el inicio del periodo de protección hasta que cesara la producción.En su respuesta al Supremo, el Tribunal con sede en Luxemburgo concluye que para calcular el plazo de prescripción según el reglamento se deben tener en cuenta dos únicos criterios, esto es, la fecha de inicio de la protección y el momento en que el dueño de los derechos tiene conocimiento de la infracción y de la identidad del autor de la misma.Por ello, razona la Justicia europea, no puede tenerse en consideración como reclama Mohamed VI que el plazo no empiece a correr hasta que haya cesado el acto irregular porque supondría introducir un tercer criterio que no contempla el reglamento comunitario.También precisa que de tenerse en cuenta para la prescripción el momento de cese de la acción presuntamente infractora generaría una "inseguridad constante" para la persona a la que se reprocha la irregularidad, si, por ejemplo, el propietario de los derechos hubiera tolerado la existencia de los actos hasta el punto de hacer creer al autor que actúa de buena fe.Por tanto, el Tribunal de la UE comunica al Supremo que lo determinante para establecer si las acciones han prescrito habida cuenta del plazo de tres años es la fecha en la que el titular de la protección comunitaria tuvo conocimiento de la existencia del acto infractor considerado individualmente y de la identidad de su autor.Así, añade, el alto tribunal español deberá determinar, para cada uno de los actos infractores imputados a la sociedad Pardo, si la empresa marroquí supo de su explotación más de tres años antes de tomar las primeras medidas legales en noviembre de 2011.

Fuente: La Nación
13/10/2021 21:18

Ángel de Brito mandó al frente a Cinthia Fernández por el desorden que tiene en su auto: "¡Qué horror!"

Ángel de Brito compartió un video en su cuenta de Instagram para mostrar el desorden en el auto de Cinthia Fernández, panelista en el ciclo que conduce en la pantalla de eltrece. El periodista, además de escracharla, la criticó por la cantidad de objetos que tiene en el asiento delantero y los enumeró uno por uno. La bailarina no tardó en responderle."Explicame tu auto", le pidió el conductor de Los ángeles de la mañana a su compañera de trabajo, que trató de poner orden al caos que tenía en la parte delantera del vehículo en ese mismo instante. En las imágenes se puede ver que la bailarina tenía una toalla blanca sobre el asiento del acompañante, que cubría un porta cosméticos transparente.Cinthia Fernández sorprendió al contar las secuelas que le dejaron las PASO: "Tengo celulitis nerviosa""Esto es porque entre piquete y piquete me voy pincelando", argumentó ella mientras le daba una respuesta al conductor. "O sea, te vas maquillando en el auto", completó De Brito. Acto seguido, la exprecandidata a diputada dijo que el toallón estaba en ese lado del vehículo por un motivo específico. "Se me rompió el baúl y tengo que apoyar las mochilas (de las nenas), y como vivo en el campo, entonces me llenan de barro el asiento", precisó."Me gusta que tenés el repelente, el desodorante, un perfume y un matafuegos", enumeró el periodista sobre el resto de las cosas que estaban en el piso del vehículo. En las imágenes también se puede ver algunos afiches políticos que hacen referencia a la ajetreada agenda que tuvo hasta la fecha de las PASO en medio de su precandidatura. Dolida, Cinthia Fernández estalló contra sus detractores: "Dejen de decirme hueca"Luego de que el conductor compartiera las imágenes con sus más de 2,7 millones de seguidores en la red social, la panelista se descargó con furia al verse desde la perspectiva del conductor. "¡Qué horror! Te odio. Mi auto es lo único que no ordeno en mi vida", escribió sobre el video que replicó en su perfil de la red social mientras justificaba el caos dentro de su vehículo.Ángel de Brito escrachó a Cinthia Fernández por el desorden de su auto (Foto: Instagram/@angeldebritooki)La experiencia mística de las hijas de Cinthia FernándezHace unos días la panelista reveló que una de sus hijas vivió una experiencia mística tras un accidente a caballo. Según contó en su Instagram, Francesca, Charis y Bella tienen "conversaciones con Dios"."Esto empezó cuando nos fuimos de campamento. Nunca les conté pero Francesca montó unos caballos de campo a pelo, la idea era que pasearan, pero salió galopando y se comió un bosque entero. Se cortó toda la cara", dijo y amplió que, a partir de esto, la niña posee una fuerte devoción por la religión y que incluso se ha enfrentado a la crítica de algunos amiguitos por defender sus creencias.

Fuente: La Nación
13/10/2021 12:00

Palazos y vidrios rotos: el video de la impactante exhibición de soldados sin camisa frente a Kim

SEÚL.- En medio de su reiterado esfuerzo por demostrar al mundo el poder militar de Corea del Norte, el líder Kim Jong-un participó el lunes de una concurrida exposición en la que soldados sin camisa se recostaban sobre vidrios y recibían golpes de palos y ladrillos. En el mismo evento, también, exhibió nuevas armas nucleares desarrolladas en Pyongyang, la capital del país.El régimen norcoreano aprovecha el éxito de "El juego del calamar" para criticar a Corea del Sur: "Refleja una sociedad bestial""Estados Unidos ha señalado con frecuencia que no es hostil a nuestro Estado, pero no hay evidencia empírica que nos haga creer que no son hostiles", dijo Jong-un durante el evento, según indicó la Agencia Central de Noticias oficial de Corea del Norte. "Estados Unidos continúa creando tensiones en la región con sus juicios y acciones incorrectos", agregó, dejando claro que está subido a una carrera militar contra el país que gobierna Joe Biden.Los medios estatales norcoreanos mostraron a Kim Jong-un sonriente y aplaudiendo, mientras una decena de soldados sin camisa resistían golpes de martillos, palos y bloques de cemento, se liberaban de cadenas con su propia fuerza y se recostaban sobre astillas de vidrios partidos.Los extraordinarios videos fueron parte de una exhibición de "autodefensa" realizada en el marco del 76 aniversario del partido oficialista, el Partido de los Trabajadores, el cual posicionó a Kim Jong-un al mando de Corea del Norte en 2011.El líder norcoreano Kim Jong Un hablando frente a un misil balístico intercontinental (ICBM) mostrado durante la exposición "Autodefensa-2021", en la Casa de Exposiciones de las Tres Revoluciones en Pyongyang (STR/)El líder político aclaró, en su discurso, que estaba construyendo un ejército "invencible" para contrarrestar aquella "hostilidad" persistente de Estados Unidos, y no para avivar la disputa con Corea del Sur.En las últimas semanas, Corea del Norte ha realizado varias pruebas de misiles diseñados con la finalidad de consolidar -y mostrar- su avance en el desarrollo de armas nucleares, en tanto Corea del Sur también se ha dedicado a exhibir nuevas tecnologías propias.

Fuente: Perfil
13/10/2021 05:00

Apple recortará la producción del iPhone 13 frente a la escasez de chips

Es probable que Apple Inc. recorte sus objetivos de producción del iPhone 13 para 2021 proyectados en hasta 10 millones de unidades debido a la escasez prolongada de chips, dijeron personas con conocimiento en el tema. Leer más

Fuente: Perfil
12/10/2021 18:36

Encuesta: Avanza Libertad acecha al Frente de Todos como segunda fuerza en Ciudad de Buenos Aires

Según un sondeo, el partido liderado por Javier Milei tiene una intención de voto que supera en 7 puntos el resultado obtenido en las PASO. Además, el 60% de los porteños reprueba la gestión del presidente Alberto Fernández. Leer más

Fuente: La Nación
12/10/2021 17:36

Honduras obligado a sumar frente a Jamaica y salir del fondo

SAN PEDRO SULA, Honduras (AP) â?? El capitán hondureño Maynor Figueroa le lanzó un mensaje a sus compañeros con miras al crucial partido en casa contra Jamaica el miércoles: "Tenemos esperanzas y seguimos dependiendo de nosotros".El veterano de varias eliminatorias será una baja importante en la selección catracha en el choque frente a los jamaiquinos por la sexta fecha del octagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar del 2022. El zaguero de 38 años fue expulsado el domingo en la derrota por 3-0 como visitante ante México.Sin embargo, las palabras de Figueroa pesan y buscan ayudar a cambiar el rumbo de su cabizbaja selección, penúltima en la tabla transcurridas cinco jornadas. Honduras apenas suma tres unidades, uno más que el último lugar Jamaica, que tiene dos.México es líder con 11 puntos y lo escoltan Estados Unidos (8), Panamá (8), los tres en zona de clasificación directa; Canadá (7) y en zona de repechaje, Costa Rica (6) y El Salvador (5)."Será un partido crucial para ambos", declaró a medios locales el timonel de Jamaica, Theodore Whitmore. "Para nosotros cada juego es una final y esperamos hacerlo bien".La afición hondureña está perdiendo cada vez más el optimismo con su selección y el técnico uruguayo Fabián Coito camina sobre una cornisa. Luego de caer por paliza en casa frente a Estados Unidos 4-1, Honduras no pudo pasar del empate como local ante Costa Rica en la siguiente fecha. Después vino la goleada en México.Tras el revés el domingo, Coito dijo que lo más importante era preparar el partido contra Jamaica y que después analizaría el tema de su continuidad.Los caribeños, por su parte, llegan también con la moral por el piso tras empatar sin goles en casa contra Canadá y por la ausencia en este proceso de varias de sus máximas figuras y que militan la Liga Premier inglesa.

Fuente: La Nación
12/10/2021 15:36

Bruselas desvela este miércoles su lista de medidas para hacer frente al alza del precio de la luz

La Comisión Europea presentará este miércoles su documento con medidas para hacer frente a la escalada de los precios energéticos, que está repercutiendo en la factura de la luz que pagan hogares y empresas, como respuesta a las muchas capitales europeas que han reclamado una reacción coordinada al escenario actual.Bruselas valoró dar a conocer su documento el pasado martes, pero finalmente optó por retrasar una semana su publicación con el objetivo de dejar espacio a los debates que tuvieron lugar la semana pasada, tanto a nivel de ministros como en la cena informal de los jefes de Estado y de Gobierno en Eslovenia.El documento será presentado en una rueda de prensa por la comisaria de Energía, Kadri Simson, una vez haya recibido el visto bueno en una reunión del colegio de comisarios.España, Francia y Grecia han sido los socios del bloque que con más contundencia han reclamado a la UE para responder al alza de los precios energéticos. A ellos se sumaron otros República Checa, Rumanía o Polonia, que también han elevado la voz recientemente para pedir la reacción de las instituciones europeas.El Ejecutivo comunitario respondió prometiendo un documento en el que se desgranaran las medidas que los Estados miembros pueden adoptar con carácter inmediato dentro de los límites de la legislación actual. Esto incluye medidas que pasan por ayudar a los hogares más vulnerables o recortes fiscales, entre otras cuestiones.Pero algunos gobiernos europeos han presionado para impulsar medidas de mayor calado. España, por ejemplo, ha sugerido la creación de una plataforma que gestione compras conjuntas de gas a imagen de la adquisición centralizada de vacunas durante la pandemia de coronavirus.A través de una carta enviada hace varias semanas por las vicepresidentas de Asuntos Económicos y de Transición Ecológica, Nadia Calviño y Teresa Ribera, respectivamente, el Gobierno español pidió también medidas para acabar con la especulación en el sistema europeo de comercio de emisiones de CO2 (ETS, por sus siglas en inglés) y rediseñar el mercado eléctrico europeo.El Gobierno francés, por su parte, ha exigido actuar para reducir la vinculación entre el precio del gas y la factura eléctrica, al tiempo que Grecia ha propuesto crear un fondo de compensación para la transición que utilice los ingresos del sistema ETS y se active en situaciones excepcionales como la actual.La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, recogió parte de las demandas de estos países en una rueda de prensa la pasada semana desde Estonia, cuando afirmó que Bruselas está valorando la creación de una "reserva estratégica" de gas para reducir la dependencia del bloque en las importaciones de este recurso.Frente a la posición de España, Francia y Grecia, otros socios como Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Suecia o Finlandia prefieren que la reacción de la UE se limite a contrarrestar el impacto de la situación actual con medidas a corto plazo y rechazan una reforma a fondo del sistema eléctrico europeo vigente.

Fuente: La Nación
12/10/2021 13:36

Las polémicas del Frente de Todos que marcan la campaña

Cristian Dzwonik, mejor conocido como "Nik", había criticado algunas de las medidas económicas que tomó el Gobierno después de la derrota de las PASO. El ministro de seguridad, Aníbal Fernández, decidió responderle refiriéndose al colegio ORT, al cual asisten sus dos hijas. "¿La conoces? Si que la conocesâ?¦ O querés que te haga un dibujito?", twitteó Fernández. La intimidación del flamante ministro generó una ola de críticas que incluyo a entidades periodísticas, empresarios y un pedido de renuncia de Juntos por el Cambio.La polémica por la intimidación generó divisiones en el oficialismo. El Presidente aún no se refirió al tema.Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conocesâ?¦ O querés que te haga un dibujito?Excelente escuela lo garantizo. Repitoâ?¦ ¿Lo conoces?https://t.co/tNHkDcSeP1â?? Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) October 10, 2021El mensaje amenazante de Fernández -que Nik llevará a la Justicia- se suma a una larga lista de traspiés protagonizados por distintos integrantes del Frente de Todos, incluido el presidente Alberto Fernández quien debió admitir el festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos durante el aislamiento estricto y obligatorio de 2020 que él mismo dispuso."El 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, convocó a una reunión con sus amigos y un brindis, que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido", fue el primer intento de disculpas del Presidente sobre el festejo que derivó en una causa judicial que hoy se disputan los jueces Sandra Arroyo Salgado y Lino Mirabelli.Muchos interpretaron que Fernández culpó a Fabiola y se desligó del evento por lo que a los dos días tuvo que volver a intentarlo. "Algunos fueron tan miserables que dijeron que le eché la culpa a mi compañera. El único responsable soy yo, me hago cargo, doy la cara y me pongo al frente de todo esto", dijo esa vez, gritando en un acto en La Matanza."La platita"Hace unas semanas, fue el exministro de salud bonaerense Daniel Gollan quien volvió a referirse al festejo en Olivos. El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires comentó que una señora le dijo que "la foto con un poco más de platita en el bolsillo es otra cosa". Sus dichos se ganaron el repudio de varios referentes de Juntos por el Cambio, ciudadanos y familiares de las víctimas de coronavirus. Por su parte, Gollan prefirió decir que los "operadores mediáticos" manipularon su entrevista.La foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos, el 14 de julio de 2020Su compañera de fórmula, Victoria Tolosa Paz, fue quien dijo otra de las frases que dejo la campaña. "En el peronismo siempre se garchó", aseguró la candidata que encabeza la lista del Frente de Todos en una entrevista con Pedro Rosenblat y Martín Rechimuzzi en su programa de youtube. "Nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria y no hay felicidad de un pueblo sin garchar. Perdón, nosotros somos así. Es parte importante de la vida el baile, el disfrute, el goce, no lo vamos a ocultar. Somos seres humanos, nos gusta gozar, nos gusta divertirnos", dijo Tolosa Paz.Una vez más, sus declaraciones fueron bombardeadas por la oposición porque consideraron que al campaña debía focalizarse en otros problemas. Desde el oficialismo, aunque aseguraron que no fue una estrategia, creyeron que podría beneficiarla porque la hizo conocida y llegó al target más deseado: los votantes jóvenes.En otra oportunidad, la candidata también se volvió meme cuando dijo que se puede estudiar la historia del país con astrología y aseguró que "la Argentina es cáncer" por el día en que se independizó. "Hay movimientos en el mundo que estudian las cartas de los países y ver cómo son... Es muy interesante (...) Se puede analizar que de ahí sale la crisis del 29â?² en Estados Unidos, el derrumbe de las Torres Gemelas, por qué pasa lo que pasó en la crisis de 2001â?³, explicó Tolosa Paz en intratables.Lo único que faltaba en esta campaña es @vtolosapaz diciendo que Argentina necesita astrología. No bajar impuestos, no generar empleo, no controlar la inflación, ASTROLOGÍA. Creen que somos idiotas. El mensaje en las urnas tiene que ser contundente. pic.twitter.com/vTjBEGYbDmâ?? Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) September 7, 2021Tolosa Paz no fue la única que atravesó varias polémicas durante la campaña. Alberto Fernández también protagonizó otras, una de ellas cuando defendió a la docente que increpaba estudiantes por cuestionar al kirchnerismo según mostraba un video que se viralizo. "Que haya tenido ese debate es formidable, abre la cabeza", lanzó el mandatario.La maestra militante"Ayer escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la Universidad de Buenos Aires hace 37 años y siempre he dicho que lo más importante que un profesor tiene que hacer es sembrarles dudas a los alumnos", agregó Fernández en Radio 10.Viajes de egresados gratisUna de las últimas polémicas se desató con los "viajes de egresados gratis", que anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof la semana pasada. La medida busca beneficiar a 220 mil alumnos de toda la provincia y recibió, una vez más, duras críticas de varias figuras públicas y referentes de la oposición. El gobernador reconoció la polémica pero justificó la decisión. "Está encaminada a apuntalar a los sectores que más atrás quedaron", remarcó Kicillof al día siguiente del anuncio.

Fuente: La Nación
12/10/2021 12:36

El desesperante momento en que un hombre se suicidó al arrojarse a las aguas heladas del lago Lácar frente a la Prefectura y turistas en San Martín de los Andes

Un hombre de 28 años se suicidó frente a personal de Prefectura Naval y varios turistas al lanzarse a las aguas heladas del lago Lácar, en la ciudad nuequina de San Martín de los Andes. A pesar de encontrarse próximos al sitio donde la persona se hundía, los efectivos no lograron salvarlo y su accionar es ahora investigado por la Justicia. El desesperante momento ocurrió este lunes y fue registrado en un video por un testigo desde una plataforma cercana. La grabación comienza luego que el hombre se arrojó al agua y lo muestra aún flotando mientras una lancha de Prefectura se acerca para auxiliarlo. "Pataleá, pataleá", grita una mujer segundos antes de que la persona comience a hundirse. A continuación, el bote estaciona a escasos centímetros, mientras los testigos le piden desesperadamente a uno de los efectivos que viajaban a bordo: "Agarralo del pelo ¡Metete al agua!".A pesar de la escasa distancia a la que se encontraba del hombre, el prefecto que intenta ayudarlo no logra alcanzarlo y finalmente salta al lago, pero sin separarse de la lancha. Entonces, el cuerpo del joven se aleja mientras el personal realiza nuevas maniobras con la intención de aproximarse.Después de varios segundos, la embarcación vuelve a acercarse al hombre y uno de los efectivos intenta llegar hasta él con un palo, aunque sin éxito. Poco después, el video se corta, mientras los testigos, atónitos, concluyen: "No saben nadar, ese es el tema".Tras el episodio, el rol del personal quedó en la mira de la Justicia, que inició una investigación de oficio para determinar las circunstancias del hecho.Según la información preliminar aportada por el prefecto Miguel Rodríguez al portal local LM Neuquén, el hombre que se suicidó llegó muelle del lago, "se sacó la ropa, se fue hasta la cabecera y se tiró al agua". Ante dicha situación, testigos alertaron a la Policía y a personal de la Prefectura Naval que, como muestran las imágenes, no tardó en llegar. Sin embargo, el medio destaca que no solo no nadaron para rescatarlo, sino que tampoco le arrojaron un salvavidas al que pudiera sujetarse.El caso quedó en manos del fiscal Maximiliano Bagnat, quien descartó "indicios de criminalidad" y cuya principal hipótesis se inclina hacia la "autodeterminación del joven", que había estado internado en el hospital de San Martín de los Andes.

Fuente: Perfil
12/10/2021 10:36

Buenas noticias para Guzmán: Georgieva fue ratificada al frente del FMI

Justo cuando comenzó la Asamblea anual del organismo en Washington, la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, fue ratificada en su cargo. Leer más

Fuente: La Nación
12/10/2021 09:36

Cuándo estarán frente a frente River y Talleres y lo que les queda a los dos en la lucha por el título

El camino es largo, es verdad, porque quedan muchos capítulos por desarrollarse en el Torneo 2021. Sin embargo, ya comienza a latir con fuerza un choque determinante. Todo parece que estará reducido a dos protagonistas, por eso se comienzan a hacer cálculos para saber cuándo estarán frente a frente. Son 10 las fechas que quedan por delante, pero River y Talleres lucen dispuesto a luchar hasta el final por el cetro de la Liga Profesional. Y no está tan lejos el duelo que puede resolver buena parte de esta historia.No están dispuestos a aflorar el ritmo, ni River ni Talleres cedieron puntos tras la fecha 15 y se alejaron de sus perseguidores Estudiantes y Lanús, que empataron y perdieron respectivamente. El conjunto de Marcelo Gallardo se mantiene en el escalón más alto de la competencia, pero el equipo cordobés está al acecho a tan sólo un punto de distancia.La victoria de TalleresRiver le había ganado a Banfield el sábado pasado y llegó a las 33 unidades, mientras que Talleres recuperó su andar y superó a Atlético Tucumán por 2-0, con dos goles en cinco minutos. En este contexto es que se fijaron las miradas en el duelo que se disputará el 21 de octubre, desde las 21.15, en el estadio Mario Kempes de Córdoba. Ante la presencia de 25.000 espectadores, el conjunto millonario visitará al equipo del Cacique Medina y asumirá otra prueba de su carácter.River no se detieneSi bien la lucha parece reducida a estos dos equipos, es cierto que hay otros cinco equipos que aún matemáticamente podrían entrar en la discusión por el campeonato: Estudiantes, Lanús, Vélez, Boca e Independiente.Lo que les queda a cada de los equipos que quieren el campeonatoRiver (33 puntos)San Lorenzo (L, domingo 17 a las 20.15)Talleres (V, jueves 21 a las 20.15)Argentinos Juniors (L, lunes 25 a las 19)Estudiantes de la Plata (V)Patronato (L)Platense (V)Racing (L)Rosario Central (V)Defensa y Justicia (L)Atlético Tucumán (V)Talleres (32 puntos)Colón (V, domingo 17 a las 15.45)River (L, jueves 21 a las 20.15)Lanús (V, lunes 25 a las 16.45)Huracán (L)Godoy Cruz (V)Vélez (L)Gimansia (V)Aldosivi (L)Sarmiento (V)Independiente (L)Estudiantes (26 puntos)Defensa y Justicia (V, viernes 15 a las 21.15)Atlético Tucumán (L, miércoles 20 a las 19)Colón (V, domingo 24 a las 15.45)River (L)Lanús (V)Huracán (L)Godoy Cruz (V)Vélez (L)Gimnasia (V)Aldosivi (L)Lanús (26 puntos)Banfield (L, sábado 16 a las 18)San Lorenzo (V, miércoles 20 a las 16.45)Talleres (L, lunes 25 a las 16.45)Argentinos (V)Estudiantes (L)Patronato (V)Platense (L)Racing (V)Rosario Central (L)Defensa y Justicia (V)Vélez (24 puntos)Arsenal (L, viernes 15 a las 21.15)Central Córdoba (V, martes 19 a las 21.15)Boca (L, domingo 24 a las 20.15)Banfield (V)San Lorenzo (L)Talleres (V)Argentinos (L)Estudiantes (V)Patronato (L)Platense (V)Boca (24 puntos)Huracán (V, sábado 16 a las 20.15)Godoy Cruz (L, miércoles 20 a las 21.15)Vélez (V, domingo 24 a las 20.15)Gimnasia (L)Aldosivi (V)Sarmiento (L)Independiente (V)Newell's (L)Arsenal (V)Central Córdoba (L)Independiente (24 puntos)Aldosivi (V, domingo 17 a las 18)Sarmiento de Junín (L, jueves 21 a las 19)Union (L, lunes 25 a las 21.15)Newells (V)Arsenal (L)Central Córdoba (V)Boca Juniors (V)Banfield (V)San Lorenzo (L)Talleres (V)

Fuente: La Nación
12/10/2021 08:36

Registrado un terremoto de magnitud 6,3 frente a la isla de Creta

Un terremoto de magnitud 6,3 en la escala abierta de Richter ha sacudido este martes frente a la isla de Creta, en el sur de Grecia, según ha informado el Instituto Geodinámico de Atenas, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas o daños.El organismo ha indicado a través de su página web que el seísmo ha tenido su epicentro en el mar Mediterráneo, a 24 kilómetros al sureste de Zarkos, con el hipocentro situado a unos 8,7 kilómetros de profundidad.La isla ha sido escenario de varios terremotos durante las últimas semanas, el más grave de los cuales tuvo lugar a finales de septiembre, cuando una persona murió a causa del derrumbe de una iglesia en obras a causa del temblor.

Fuente: La Nación
11/10/2021 21:36

Kristalina Georgieva resiste, por ahora, al frente del FMI

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) abrió su reunión anual sin una respuesta definitiva al principal interrogante que pesa sobre el organismo por estos días: si la directora gerente, Kristalina Georgieva, seguirá o no al frente de la institución. Por el momento, la agenda de Georgieva se mantiene incólume a pesar del escándalo ético que la dejó en la cuerda floja, y tiene previsto recibir mañana al ministro de Economía, Martín Guzmán. Georgieva parecía resistir en su cargo anoche luego de que trascendiera que EE.UU. estaría dispuesto a avalar su continuidad al frente del organismo internacional. El board del FMI dijo en la noche del domingo que esperaba llegar a una decisión "muy pronto" sobre el futuro de Georgieva, pero luego de una semana de deliberaciones formales e informales la incógnita persiste. Georgieva quedó muy comprometida luego de ser acusada por una investigación de la firma de abogados WilmerHale de haber presionado a favor de China para mejorar la posición del gigante asiático en el ranking Doing Business de 2018, cuando era número dos del Banco Mundial. WilmerHale concluyó que Georgieva estuvo involucrada en un cambio en la metodología de medición que le permitió a China mejorar su posición en el ranking. Georgieva rechazó de manera tajante las conclusiones de la investigación de la firma de abogados. Luego de que se conoció el resultado de la investigación, el directorio del Fondo encaró una revisión del trabajo del bufete y mantuvo varias reuniones, tanto con representantes de WilmerHale como con Georgieva. El viernes de la semana pasada, tras un encuentro que se estiró por cinco horas, el board decidió pedir "detalles aclaratorios" en busca de una decisión final. El domingo los directores mantuvieron otra reunión con representantes de WilmerHale y con Georgieva, pero volvieron a dilatar su decisión. Ya con la reunión anual del Fondo y el Banco Mundial en marcha, el board tenía previsto reunirse una vez más en busca de la decisión final. Antes del encuentro, los principales accionistas del Fondo aparecían divididos. Los principales socios europeos, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, habían dejado entrever su respaldo a Georgieva, al igual que China, Rusia y otros países emergentes, como la Argentina y las naciones de África. Pero Japón y Estados Unidos se mostraban en principio proclives a la salida de la búlgara del cargo. El gobierno de Joe Biden, a través del Tesoro, había evitado brindar un respaldo explícito o tácito, y había hecho hincapié en la necesidad de un recuento "completo y justo" de las acusaciones contra Georgieva y dejado en claro que la prioridad era "defender la integridad de las instituciones financieras internacionales". Sin información oficial del FMI, medios locales indicaron que el gobierno de Biden estaba dispuesto a respaldar a la economista búlgara.Para la Argentina, el escándalo que tocó a Georgieva en el Fondo es una mala noticia. Si Georgieva se va, el ministro de Economía, Martín Guzmán, deberá enfrentar el final de la negociación con el staff sin una aliada en la cual el Gobierno confiaba para torcer la voluntad del board a su favor y obtener mejores condiciones en el acuerdo final.

Fuente: Ámbito
11/10/2021 15:28

Alberto Fernández encabezará acto del Frente de Todos en Tucumán junto a ministros

El viaje se da en el marco de la estrategia de visibilidad del mandatario en actos públicos y encuentros por la campaña electoral de las legislativas en noviembre.

Fuente: La Nación
11/10/2021 14:36

Benjamín Vicuña mandó al frente a su hijo Bautista con un reclamo

Activo en las redes sociales, Bautista Vicuña (13) llegó este viernes a los 200.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Para celebrarlo, el adolescente les agradeció a los usuarios con un posteo y su padre Benjamín Vicuña (42) lo mandó al frente con un reclamo.Susana Giménez fue distinguida como Mujer Ícono de América por su trayectoria"Amigo gracias por los 200 mil". Ese fue el escueto epígrafe con el que Bautista Vicuña acompañó una fotografía casual y distendida para celebrar esa importante marca que lo deja más consolidado en el mundillo de los jóvenes influencers. En la imagen se lo puede ver sentado en un sillón mientras luce un buzo negro, unos jeans del mismo color y un par de zapatillas de un reconocida marca.La foto con la que Bautista Vicuña celebró haber alcanzado los 200.000 seguidores en Instagram (@Bauti.Vicuna/)De esa foto, que al momento de publicar esta nota ya supera los 20.000 Me Gusta, Benjamín Vicuña no quiso quedarse afuera. Pero lejos del saludo a su hijo por el hito logrado, el actor chileno lo dejó en evidencia.Al parecer, uno de los elementos que se pueden ver en la imagen pertenecerían al protagonista de la serie Terapia alternativa (Star+). Y sin rodeos, el actor chileno no dudó en escrachar a su hijo por no haberle regresado lo que es de él: "¡Devolveme mis zapatillas, chorro!".El comentario de Benjamín Vicuña con el que mandó al frente a su hijo de 13 años (Instagram @Bauti.Vicuña/)Tomándose a gracia el comentario de su padre, Bautista Vicuña redobló la apuesta. El hijo adolescente de Pampita Ardohain le respondió: "Jajaja, no".Qué dijo el doctor que operó a Mavys Álvarez en la ArgentinaOtras "víctimas"Al parecer, Benjamín Vicuña no sería la única "víctima" de Bautista. Desde su programa Pampita Online (Net TV), Pampita Ardohain reveló que su hijo adolescente también le roba prendas para sus outfits a su marido y padre de Ana, Roberto García Moritán.Este viernes, en el comienzo de su programa, Pampita recibió a su columnista Pablo Muney. Y lo que comenzó siendo una charla distendida entre la conductora y el periodista, derivó en una revelación sobre una conducta habitual del joven Bautista.Muney desfiló para mostrar su look compuesto de una camisa blanca, pantalón de jeans y zapatos. En torno a los últimos, el periodista aprovechó para pedir que le envíen pares de canje número 42. Y el comentario le dio pie a la conductora para comentar qué hace su hijo los fines de semana. "Los sábados Bauti se chorea todo del placard de Rober. Después sale y te dice 'Chau' y lo ves que tiene puesto algo de él [por García Moritán]", cerró Pampita.

Fuente: La Nación
11/10/2021 13:36

Nueva protesta de migrantes frente a oficina de ONU en Libia

AUGUSTA, Italia (AP) â?? Cientos de migrantes protestaron el lunes por 10mo día consecutivo frente a oficinas de Naciones Unidas en Trípoli, la capital de Libia, exigiendo ser sacados de la nación norafricana.La congregación frente a las instalaciones de la agencia de la ONU para la protección de refugiados inició luego que las autoridades libias lanzaron un operativo masivo contra los migrantes a inicios de este mes en Gargaresh, poblado del oeste del país donde detuvieron a más de 5.000 personas.Los migrantes fueron retenidos en centros de detención abarrotados en los que abundan los casos de tortura, agresión sexual y otros abusos. Investigadores al servicio de Naciones Unidas dijeron este mes que el abuso y el maltrato hacia los migrantes en Libia equivalen a crímenes contra la humanidad.El gobierno en Trípoli defendió sus operativos al argumentar que con ellos se pretende tomar medidas respecto a la migración no autorizada y el tráfico de drogas.Libia cayó en una tormenta política a raíz de la revuelta de 2011 respaldada por la OTAN que derrocó y mató al dictador Moamar Gadafi. Desde entonces, la nación de África del Norte se ha convertido en una ruta popular y extremadamente peligrosa a Europa para quienes huyen de la pobreza y la guerra civil en África y Medio Oriente.Ante el temor a ser arrestados, cientos de migrantes se han reunido frente al centro comunitario del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Trípoli desde que los operativos iniciaron el 1 de octubre en Gargaresh, un importante centro para migrantes.Los migrantes mantienen las protestas pese a que ACNUR informó el viernes que ha suspendido sus actividades de manera temporal en el centro luego que dos de sus empleados resultaron lesionados en medio de las tensiones con la multitud.

Fuente: La Nación
11/10/2021 12:36

Sin estrategia unificada, la "campaña autónoma" es moda en el Frente de Todos

Cuando faltan cinco semanas para las elecciones legislativas que definirán el nuevo Congreso y, con ello, el modo en que transitará el resto de su gestión, el gobierno de Alberto Fernández aún no logra unificar discursos, mensajes ni una estética homogénea para intentar dar vuelta la derrota de las PASO del 12 de septiembre.Más allá de los esfuerzos por aunar posturas de Antoni Gutiérrez-Rubí, el consultor catalán recomendado por Sergio Massa, la magnitud del traspié genera desconfianzas indisimulables en el Frente de Todos. Y nadie parece dispuesto a abandonar una "estrategia autónoma" para salvar, al menos en parte, su propia "vida política" de cara a los meses que vienen.El operativo urgente para rescatar a Alberto FernándezEn los últimos días, y según pudo saber LA NACION, Gutiérrez-Rubí se contactó con varios de los principales candidatos a diputados y senadores para trazar una línea común en spots, afiches y discursos. "Nos pide consignas cortas y claras, ir por la positiva y defender todas las medidas que se están tomando en estos días para beneficiar a la gente", contaron desde el comité de campaña porteño, que sostiene la candidatura de Leandro Santoro.La misma línea de conceptos, que utilizó el propio Presidente en sus últimos discursos, se trasladó a la vital provincia de Buenos Aires, donde Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan intentan volver a tener visibilidad pública luego de algunas semanas de bajo perfil. En su paso por la costa atlántica, Tolosa Paz se mostró con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en una postal poco frecuente durante las PASO, y cerca suyo valoran el "trabajo territorial" del flamante jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, para "ordenar la campaña de arriba hacia abajo".Tolosa Paz compartió ayer una actividad con el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien semanas atrás había criticado a Kicillof y sembrado pesimismo en torno a la posibilidad de revertir la derrota en noviembre.Desde la Casa Rosada, y también desde el Instituto Patria, afirman que la estrategia electoral bonaerense ya no pasará, al menos de manera exclusiva, por las manos de Enrique "Pepe" Albistur, publicista y pareja de Tolosa Paz. "Él solo se subió y él solo se bajó", definen desde el cristinismo en relación con Albistur, que el martes pasó por la Casa Rosada en dirección al despacho del jefe de Gabinete, Juan Manzur.Esfuerzos y colisionesLos esfuerzos por dar una imagen de unidad -el propio Manzur difundió que el comando nacional quedaba en manos de tres de sus ministros, Eduardo de Pedro, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta- chocan con estrategias y discursos diferentes. Esta semana, por caso, el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, pidió "veinte años" de gobierno del Frente de Todos, una postura fustigada por la oposición, días antes de que Massa prometiera convocar a los mismos opositores luego de las elecciones para un acuerdo amplio.La idea de que "cada uno defiende su juego" tiene otros ejemplos concretos. Massa, por caso, ya tiene preparada una lista de 168 circuitos electorales para recorrerlos "mano a mano con la gente", luego de su participación en la reunión de parlamentarios P20 de Roma, Italia.Otro caso: el candidato en sexto lugar en la provincia, Leopoldo Moreau, se largó ayer a recorrer ciudades de la geografía bonaerense con el declarado objetivo de "dar vuelta votos que acompañaron a Facundo Manes en las internas de las PASO", según expresaron cerca del diputado de origen radical. "Vamos por otra franja electoral" que la que busca Tolosa Paz, aclararon cerca de Moreau, para relativizar la autonomía de "su" derrotero proselitista. "Máximo Kirchner también hace su campaña", comentaron desde el Gobierno, en relación con las recientes apariciones mediáticas del jefe del bloque de diputados.El escándalo del teatro Colón: fuerte reclamo de la IglesiaDesde el oficialismo afirman que, por el momento, es muy temprano para definir si el cambio de estrategia y la batería de anuncios económicos del Gobierno darán resultado en las urnas. "La gente no te pregunta por las elecciones, votaron hace muy poco. Y ya sabemos que el voto se define en las últimas horas antes de las elecciones. Mientras apuestan fichas a los próximos debates televisivos (este miércoles el de los candidatos porteños, la próxima semana el de los bonaerenses), en el oficialismo se preparan para el tramo final de la campaña.

Fuente: Ámbito
11/10/2021 12:03

Alberto Fernández llegó a Tucumán para encabezar acto del Frente de Todos junto a ministros

En la jornada se reunirá con empresarios y productores provinciales. El viaje se da en el marco de la estrategia de visibilidad del mandatario en actos públicos y encuentros por la campaña electoral de las legislativas en noviembre.

Fuente: La Nación
11/10/2021 11:12

El Frente de Todos no logra revertir la derrota de las PASO, pero busca acortar la diferencia en Buenos Aires

A casi un mes de las PASO, el escenario de cara a las elecciones legislativas de noviembre sigue siendo negativo para el Gobierno. Las encuestas indican que el Frente de Todos no logra revertir la derrota a manos de Juntos por el Cambio a nivel nacional ni tampoco en la provincia de Buenos Aires, aunque en este distrito podría acortar la diferencia que se mantiene en favor de la principal coalición opositora.Los especialistas consultados por LA NACION coincidieron en señalar que los cambios que introdujo el presidente Alberto Fernández en el Gabinete no le permitieron mejorar las expectativas de la sociedad sobre el rumbo de su administración y advirtieron que, por el contrario, la pelea interna en el oficialismo tras el cimbronazo de las PASO hizo que tanto el primer mandatario como la vicepresidenta Cristina Kirchner se debilitaran en términos de imagen.Solo en Off: Máximo Kirchner invitó a los opositores a una "picada" y terminó a los gritosSin embargo, tanto en la Casa Rosada como en la campaña del Frente de Todos se agarran de este dato: entre el 20 y el 25% de los sufragios estarán "disponibles" el 14 de noviembre. Se trata de un porcentaje estimativo que surge de sumar a los electores "nuevos" que no fueron a votar (10%); los "huérfanos", que optaron por fuerzas que no superaron las PASO, calculados en un 9%; y los "estratégicos", que en un 6% se inclinarían en noviembre por fuerzas mayoritarias.Para Juntos por el Cambio, las encuestas reflejan un panorama alentador, ya que se encamina a consolidar el 41% a nivel nacional que sacó Mauricio Macri en 2019, aunque se le presenta el desafío de mantener las victorias en provincias que eligen senadores nacionales (La Pampa y Chubut están en disputa) y retener a los votantes de Facundo Manes en territorio bonaerense. En la Ciudad, en tanto, María Eugenia Vidal se ubica en torno al 45% de las preferencias.No obstante, el crecimiento de Javier Milei hacia los 20 puntos de intención de voto le coloca un techo a Juntos en su bastión porteño y pone también en aprietos al Frente de Todos, ya que su candidato Leandro Santoro tiene dificultades para retener el 24,66% que obtuvo en las PASO. La nueva derecha también mantiene su performance en la Provincia a través de José Luis Espert, quien disputa la condición de tercera fuerza con la izquierda de Nicolás del Caño.Javier Milei hace campaña con una clase de economía en Parque Saavedra. (Hernán Zenteno/)En el interior del país, la principal coalición opositora se consolida en Córdoba -con Luis Juez como candidato a senador- y en Santa Fe, donde la periodista Carolina Losada le saca 10 puntos porcentuales al peronista Marcelo Lewandoski, auspiciado por el gobernador Omar Perotti. En Mendoza, los sondeos ratifican la preponderancia de Alfredo Cornejo sobre la camporista Anabel Fernández Sagasti. Y el Frente de Todos sigue apostando al norte del país."No se observan modificaciones en la estructura de resultados de las PASO", aseguró a este diario Marina Acosta, de la consultora Analogías, en referencia a los sondeos que se realizaron las semanas posteriores a las elecciones primarias. También relativizó el efecto que podría tener una mayor participación en noviembre: "Sería el habitual entre PASO y generales, y de esa manera no habría una incorporación que permita la recuperación del Frente de Todos".La analista Mariel Fornoni, de Management&Fit, sumó un matiz a esa apreciación. "Puede ser que el Frente de Todos achique un poco la diferencia, porque la gestión de la elección fue mala en las PASO y ahora puede haber movilización territorial, en acuerdo con los intendentes" del Gran Buenos Aires, dijo. De todos modos, hizo notar que se mantiene el clima de enojo social porque "el 65% de los consultados dice que las cosas están mal y 58%, que van a estar peor".Los candidatos del Gobierno, perjudicados por la crisis económica, según reflejan las encuestas. (Gerardo Viercovich/)Cristian Buttie, de la firma CB, completó ese razonamiento: "La variable es el voto a favor o en contra del Gobierno, no de la oposición; y lo que se verifica es que la crisis económica es el Talón de Aquiles del Frente de Todos". Para este especialista, la acusación que propagó el oficialismo de que la responsabilidad por la decadencia económica es originalmente de Macri, "solo impacta en el núcleo duro de sus votantes", pero no le agrega apoyo independiente.Por su parte Shila Vilker, de TrespuntoZero, apuntó que en los focus group "se percibe que el mapa pintado de amarillo que dibujaron las PASO puede generar una reacción contraria a Juntos por el Cambio" en noviembre, aunque advirtió que "los primeros sondeos no son alentadores para el oficialismo: continúa la pérdida de imagen de sus dirigentes y se cayó el techo electoral del Frente de Todos", al tiempo que "ocurre un efecto inverso en la oposición".En la misma línea, Lucas Romero (Synopsis) sostuvo que, de acuerdo a un estudio nacional realizado en septiembre, se verificó una "confirmación del voto opositor y una duda más amplia en el voto oficialista", que circunscribió en el 11,1% de los que apoyaron al Frente de Todos. "La primaria se volvió como una instancia ordenadora del voto antiperonista, que se guía por una identidad negativa, con un sentimiento refractario", analizó el consultor.En ese contexto, Juan Mayol (Opinaia) dijo que los sondeos marcan "una mayor fidelidad de los votantes de Juntos por el Cambio". En la provincia de Buenos Aires, se ubican en esa franja el 90% de los que apoyaron a Diego Santilli, el 80% de los que votaron a Facundo Manes y un escalón más abajo, el 76% de los que sufragaron por la candidata oficialista Victoria Tolosa Paz. "El Gobierno puede llegar a recuperar unos puntos, pero no de manera masiva", pronosticó.Para Juntos, uno de los principales desafíos es retener los votos de Facundo Manes en la Provincia. (Eva Cabrera/)Se trata de proyecciones provisorias, porque todos los encuestadores consultados por este medio aclararon que el comportamiento de los electores toma forma definitiva en las últimas semanas antes de los comicios. De hecho, un sondeo nacional realizado entre el 1 y el 3 de octubre entre 2500 casos determinó que un 13,6% de los consultados decidirá su voto en los próximos días y un 7,4% "lo va a decidir a último momento". En tanto que "no sabe" el 4,4%.El mismo estudio nacional proyectó un nivel de participación del 71,5%, por encima del 66,2% de las últimas PASO, que registraron el nivel de ausentismo más alto desde la gran crisis de 2001. "Hay un deterioro de las condiciones de vida de seis años seguidos, incluida una pandemia, la crisis de empleo y una desvalorización generalizada de la producción y los ingresos. La reversión de este proceso no ocurre en dos meses", aseguró Acosta, de Analogías.El escándalo del teatro Colón: fuerte reclamo de la IglesiaButtie, de la consultora CB, dijo por su parte que a nivel nacional "se puede estirar la diferencia a favor de Juntos por el Cambio y llegar a 12 puntos", mientras que Fornoni (M&F) sostuvo que "el 60% no aprueba nada del Gobierno", lo cual le pone al Frente de Todos un techo del 40% de intención de voto. A su vez, Vilker (TrespuntoZero) evaluó que para el oficialismo la disyuntiva pasará en noviembre por "tener una derrota digna o una derrota catastrófica".Sin embargo, Romero, de Synopsis, afirmó que en las legislativas habrá "entre 20 y 25% de voto disponible" por el que las fuerzas políticas disputarán su voluntad, mientras que Mayol (Opinaia) sostuvo que, de acuerdo a los números de sus encuestas, Juntos por el Cambio llegará al 40% en la provincia de Buenos Aires y el Frente de Todos al 35%, en tanto que la izquierda y Espert pelearán por el tercer lugar. Todo esto, avisan, sucederá si no se presenta en las próximas semanas un nuevo "cisne negro".

Fuente: Página 12
11/10/2021 00:01

Por qué votar al Frente de Todos

Fuente: Clarín
10/10/2021 23:25

La increíble imagen viral de Messi en el triunfo frente a Uruguay

En la jugada previa al 3-0 de Argentina, Leo agarró la pelota en el borde del área rival y juntó a siete uruguayos. Mirá.

Fuente: Perfil
10/10/2021 01:00

Aviones sobre la isla para asegurar el frente interno

Leer más

Fuente: Perfil
09/10/2021 13:36

Difundieron el primer spot del Frente de Todos para el 14N, guionado por el catalán Gutiérrez Rubí

"La vida que queremos" fue al archivo y llegó la "campaña del Sí", mostrando varios "pedidos" en distintos escenarios. En cierta medida recuerda al "Sí, se puede" del macrismo. Mire el video. Leer más

Fuente: Perfil
08/10/2021 23:36

Juntos por el Cambio nacionaliza la campaña para condicionar al Frente de Todos

Sus principales referentes apuntan a cinco senadores que le quiten la mayoría a Cristina Kirchner y a equilibrar el poder en Diputados. Las provincias elegidas y la estrategia. Leer más

Fuente: Clarín
08/10/2021 15:17

Fiesta en Olivos: la jueza Arroyo Salgado también quiere investigar el brindis de fin de año del Frente de Todos

La magistrada pidió datos y filmaciones de los asistentes a los dos encuentros realizados durante la cuarentena.

Fuente: Clarín
06/10/2021 20:14

Mató a su ex pareja frente a sus dos hijos y luego de suicidó: era testigo protegido de un tiroteo entre policías

Ocurrió en Dock Sud. El hombre era parte de la causa que investiga el enfrentamiento entre agentes federales y bonaerenses en el que murió un comisario hace dos años en Avellaneda.

Fuente: Clarín
06/10/2021 18:02

Aunque no tienen los votos, la sucesión de Elena Highton abre un nuevo frente de debate interno en el Gobierno

En la Casa Rosada admiten que la "mujer" que propondrá el Ejecutivo para completar la Corte Suprema "no puede ser de nadie" y debe salir de un acuerdo entre Alberto Fernández y Cristina, para luego tratar de negociar con la oposición. El perfil de la candidata.El irónico tuit de Alberto Fernández sobre la renuncia de Elena HightonRicardo Lorenzetti: "La Corte no puede dar una imagen de que lo único que hay son disputas internas"

Fuente: Perfil
05/10/2021 23:18

Etiquetado frontal: el Frente de Todos acusó al macrismo de "especular políticamente"

Luego de no conseguir quórum y que la sesión fracase, el oficialismo apuntó a Juntos por el Cambio por "usar las demandas de la gente" para beneficio político. Leer más

Fuente: Ámbito
05/10/2021 21:28

El Frente de Todos le pidió al macrismo "que no use las demandas de la gente para especular políticamente"

El bloque oficialista en la Cámara de Diputados criticó a Juntos por el Cambio por no bajar al recinto. "Los pedidos del interbloque son excusas para no haber dado quórum", insistieron.

Fuente: Clarín
05/10/2021 16:25

Quién es el catalán Gutiérrez-Rubí, que asesoró a Cristina Kirchner y a Sergio Massa y es el nuevo gurú de la campaña del Frente de Todos

El consultor trabajó con la ex Presidenta en la elección de 2017 y con el Frente Renovador en 2019. También lo hizo con intendentes del conurbano.

Fuente: Clarín
05/10/2021 07:35

Pesimismo en el agro frente a la designación de Julián Domínguez al frente del Ministerio de Agricultura

Una encuesta revela que solo el 10,1% manifestó tener una imagen positiva, mientras que el 55% manifestó una imagen mala o muy mala del flamante Ministro.

Fuente: Página 12
04/10/2021 02:54

La Quiaca es la Kamtchatka del Frente de Todos en Jujuy

Su intendente, Blas Gallardo, obtuvo un contundente triunfo en las últimas elecciones provinciales y en las Nacionales. Asegura que es excluido por su color político y que el Frente de Todos necesita renovarse en Jujuy.

Fuente: Perfil
03/10/2021 01:00

Tristeza social frente a lo inexorable

Leer más

Fuente: Página 12
01/10/2021 16:42

Frente de Todos: Axel Kicillof visitó a Sujarchuk tras las críticas por la derrota en las PASO

El intendente de Escobar cuestionó esta semana el rol de su compañeros de espacios y planteó que no se pueden revertir los resultados del 12 de septiembre.

Fuente: Clarín
01/10/2021 13:53

El Frente de Todos convocó a una sesión para tratar la ley de etiquetado frontal que estaba cajoneada

Será el 5 de octubre donde además se tratarán temas como el de Situación de Calle y proyectos vinculados a la actividad vitivinícola.

Fuente: Clarín
01/10/2021 12:21

El Frente que da para Todo

El "peronismo contingente", en riesgo de perder las elecciones, busca apoyarse en el "peronismo permanente" que nunca puede perderlas. Acaso una astucia cuya credibilidad resulte ahora más difícil de sostener.

Fuente: Perfil
30/09/2021 20:00

Polémica en el Frente de Todos por el proyecto de nacionalización de los depósitos bancarios

José Luis Martiarena, diputado por Jujuy del FdT, propone "controlar la economía y no ser rehén de sectores financieros". Fuerte rechazo del frente político que integra. Leer más

Fuente: Perfil
30/09/2021 20:00

Vuelven las sesiones presenciales al Senado tras la polémica entre el Frente de Todos y la oposición

Después de un año y cuatro meses de sesiones virtuales, se espera que la semana que viene vuelvan las sesiones presenciales al Senado. Leer más

Fuente: Perfil
30/09/2021 20:00

Carrió llamó a "arrasar" en noviembre e insistió con desplazar a Massa al frente de Diputados

La referente de la Coalición Cívica sumó argumentos a una estrategia que ya puso en marcha la candidata a diputada nacional María Eugenia Vidal. Leer más

Fuente: Ámbito
30/09/2021 17:43

El Frente de Todos salió al cruce del diputado de su bloque que propuso nacionalizar depósitos bancarios

"Es la iniciativa de 1 diputado sobre 117 y no es acompañada por quienes forman parte del oficialismo", subrayaron los diputados del Frente de Todos.

Fuente: Perfil
30/09/2021 16:00

Milagro Sala volvió a cargar contra el Frente de Todos: "No quiero privilegios, quiero justicia"

La referente de la Tupac Amaru, condenada por la justicia, manifestó nuevamente su desencanto con el Gobierno, y contó que no tiene diálogo con la Casa Rosada. Leer más

Fuente: Ámbito
30/09/2021 15:17

Battaglia probó el equipo que jugaría el Superclásico frente a River

El entrenador Sebastián Battaglia probó hoy al probable equipo de Boca que el próximo domingo visitará a River en una nueva edición del Superclásico por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional.

Fuente: La Nación
30/09/2021 11:00

China mantiene cuota de importación de maíz y trigo 2022 frente al año previo

PEKÍN, 30 sep (Reuters) - China fijó el jueves su cuota de tasa arancelaria para las importaciones de trigo, maíz y arroz en 2022 en los mismos volúmenes que el año previo.La cuota arancelaria para las importaciones de trigo en 2022 se fijó en 9,636 millones de toneladas, según un aviso publicado en el sitio web de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.La cuota de importación de maíz y arroz se fijó en 7,2 millones de toneladas y 5,32 millones de toneladas, respectivamente, según el planificador estatal.La cuota de importación de algodón se fijó en 894.000 toneladas, según otra nota publicada en el sitio web del planificador estatal. (Reporte de Hallie Gu y Shivani Singh. Editado en español por Javier Leira)

Fuente: Página 12
30/09/2021 10:59

El fuerte reclamo de Milagro Sala al Gobierno y al Frente de Todos

Milagro Sala aseguró que se sintió "muy abandonada" por el Gobierno nacional. Además, apuntó con dureza a Gerardo Morales. "Si la salida fuese judicial, no salimos más", remarcó en diálogo con AM750.

Fuente: Ámbito
30/09/2021 10:55

Cafiero detalló cuáles serán sus ejes al frente de la diplomacia argentina

El Canciller hizo un repaso sobre cuáles serán los puntos principales en su agenda diplomática. "Me propongo hablar con todos mis colegas del mundo, sin exclusiones de ningún tipo, sostuvo.

Fuente: Clarín
30/09/2021 10:45

Diego Santilli rearma su estrategia electoral para aumentar la distancia con el Frente de Todos

El candidato prepara un acto de relanzamiento de la campaña la semana próxima. Apelará al "voto útil" y a la búsqueda de los ausentes en las PASO.

Fuente: La Nación
30/09/2021 08:00

Darias destaca que la Península Ibérica es la "locomotoraeuropea de la vacunación" frente a la COVID-19

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha mantenido esta semana en Lisboa un encuentro de trabajo con su homóloga portuguesa, Marta Temido y la embajadora de España en la República de Portugal, Marta Betanzos, donde ha destacado que "la Península Ibérica es la locomotora europea de la vacunación" frente a la COVID-19.Además, Darias ha trasladado a Temido el reconocimiento del Gobierno de España por los buenos resultados obtenidos por el país vecino en el desarrollo de la campaña de vacunación frente a la COVID-19.Entre otros asuntos, las ministras de Sanidad española y portuguesa han aprovechado este encuentro para avanzar algunos de los contenidos en materia sanitaria que se tratarán en el marco de la Cumbre Hispano-Lusa que se celebrará el 28 de octubre en Trujillo (Cáceres), y han manifestado su sintonía en aspectos como la importancia del enfoque 'One Health', la vacunación solidaria frente a la COVID-19 y avanzar en la consecución de un Tratado Internacional de Pandemias.

Fuente: Infobae
30/09/2021 06:17

Elecciones: la principal preocupación de Cristina Kirchner es el frente judicial

La derrota oficialista en las PASO resultó una advertencia también en ese terreno. Si se repite en las legislativas, clausuraría definitivamente varios proyectos. En especial, la reforma del Ministerio Público Fiscal. Y es un interrogante el impacto en la Justicia

Fuente: La Nación
29/09/2021 20:00

Quién era el DJ asesinado frente a un boliche por motochorros

MAR DEL PLATA. "Hay algo que no suena bien, ¿te ayudo?". Siempre con una sonrisa, atento a tiempo completo a lo que sonaba desde un lado y otro de las consolas, Leandro Gatti no tenía reparos en acercarse al colega para marcarle lo que creía que faltaba para el sonido perfecto que también quería disfrutar desde una pista de baile, la mesa de un bar o en una fiesta con amigos."Nos arrebataron a uno de los buenos", coincidían sus más cercanos el lunes, frente a la cochería donde despedían los restos del DJ de 32 años, asesinado por motochorros, que se había ganado nombre, reconocimiento y prestigio no solo por su habilidad para mezclar temas, sino también por su generosidad en el ambiente de los que le ponen música a la noche marplatense.Tenía magia en sus manos y un pentagrama en la cabeza que, a granel y con virtuosa armonía, imaginaba secuencias de notas y las volcaba desde los parlantes con las mejores combinaciones posibles entre variantes de ritmos techno.Reclamaron justicia tras el asesinato del DJ Leandro Gatti (Mara Sosti/)Referente y consultor obligado de sus compañeros de pasión, era de los que tenía un sí rápido y una ayuda a mano cada vez que alguno de ellos tenía un problema. ¿Faltaba un cable? Lele lo prestaba. ¿Un problema de conexiones o resistencias? Allí estaba Lele con una solución a medida.Era hijo único de padres mayores, hoy sin consuelo. La música fue su pasión desde pequeño. Era técnico en electrónica y mientras gestaba las primeras habilidades entre compact disc, vinilos y soportes digitales se profesionalizó como sonidista. Daba respaldo en eventos para que todo se escuchase bien.Narcovuelos: secuestran en una estancia de Entre Ríos un avión que volaba con cocaína a UruguayComo DJ tocó en Sobremonte, GaP, Pinar de Rocha, entre tantos. También llevó su música a otros boliches de la ciudad de Buenos Aires y el conurbanos, donde dejó huella y mucho más que buenos recuerdos. Ahora era el responsable de las consolas y la técnica de sonido general de Mr Jones, el bar del que salía de trabajar el domingo a la madrugada, cuando lo mataron.Trasladan al detenido por el asesinato del DJ desde la Comisaría novena de Mar del Plata (Mauro V. Rizzi/)Tocaba la guitarra, el piano y estaba aprendiendo a tocar el violín, instrumento que lo había deslumbrado y que empezaba a dominar poco a poco. Juan, que vivía con él y quizás era el amigo que mejor lo conocía, lo reconoce como el tipo divertido que animaba todas las fiestas. Y destaca que la identidad de la música de Leandro Gatti ya tenía sello propio y bien reconocido. "Escuchás un track que te gusta y te hace bailar y decís al toque: ese es Lele", resumió.

Fuente: La Nación
29/09/2021 16:00

Manzur intenta conciliar en las provincias en las que el Frente de Todos quedó dividido

Consensuado con sus pares de la nueva mesa chica de campaña, y mezclado con anuncios, el jefe de gabinete, Juan Manzur, busca contener a los "heridos" que dejó la derrota del oficialismo en las PASO. El gobernador tucumano en uso de licencia puso el énfasis en grandes distritos que terminaron en fracaso y se trazó como objetivo remontar la cuesta de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.Juan Manzur, el conservador que fabrica pesosLa provincia de Buenos Aires, pero por sobre todo Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Chubut están en la mira del jefe de gabinete. Personalmente, o a través de delegados, Manzur busca expandir su mensaje de "trabajo en equipo" y lograr revertir, cuando menos en parte, las derrotas en esos distritos, considerados clave.La presencia, entre ayer y hoy, de los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Ziliotto (La Pampa), en la Casa Rosada y junto al jefe de gabinete, son un indicativo de ese trabajo en común que ya comenzó. "El 12 de septiembre tocamos piso, vamos a ir recuperando, el electorado entrerriano es muy fluctuante", dijo Bordet a LA NACION luego de una reunión conjunta con Manzur y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, vinculada con obras en la provincia. "Ganar no puedo asegurar que ganemos, pero que vamos a estar más cerca seguro", agregó con tono tranquilo el gobernador entrerriano, derrotado por 20 puntos de diferencia por Juntos por el Cambio, que llevó en la lista ganadora al exministro del Interior Rogelio Frigerio. Su estrategia, consensuada con Manzur, será buscar "cercanía" por medio de obras públicas y mensajes directos para recuperar posiciones.Perotti versus RossiEn el caso de Santa Fe, la idea es similar, aunque la misión es emparchar las heridas que quedaron con la lista de Agustín Rossi, derrotado por el gobernador Omar Perotti luego de desafiar al propio presidente Alberto Fernández y a Cristina Kirchner, que pretendían desde el vamos una lista de unidad. Para ese trabajo sutil de acercamiento, el jefe de gabinete envió delegados como Fernando "Chino" Navarro, que hoy participará en Rosario de reuniones con ambos sectores, en representación además de los movimientos sociales como el Movimiento Evita, para "hacer que todo fluya" y que las peleas internas no influyan en una elección en la que se ponen en juego tres valiosas bancas en el Senado.Agustín Rossi y Omar PerottiTanto en Santa Fe como en Entre Ríos (donde estará hacia el fin de semana), Navarro buscará acercar a partidos más pequeños y organizaciones sociales que se sintieron "ninguneados" durante la campaña de las PASO.El gobernador pampeano Ziliotto, que estuvo ayer en la Rosada compartiendo reuniones y participó del anuncio por la apertura de las exportaciones de carne a China, confía en los antecedentes del PJ, que ya revirtió en el pasado derrotas en las PASO para imponerse en la general. De todos modos, desde la Casa Rosada aseguran que "esta elección es diferente" por la pandemia y el malhumor del campo con las retenciones y cupos a la exportación, remendados parcialmente con los anuncios encabezados por el ministro Julián Domínguez luego de su encuentro con la Mesa de Enlace. "Son veinte mil votos de diferencia, en La Pampa es mucho", reconocieron desde un despacho oficial.Presión a ArcioniEn Chubut, otro de los distritos donde se elige senador (y el PJ pone en juego tres), corrieron distintas versiones sobre un interés de la Casa Rosada por "bajar" la lista del gobernador Mariano Arcioni, que terminó en tercer lugar, para favorecer las chances de la encabezada por Carlos Linares, que también perdió y culminó segunda, lejos de Juntos por el Cambio. Desde la provincia aseguraron a LA NACION que esa opción existió, pero que se fue desinflando, ya que el 13 por ciento que obtuvo la lista del gobierno chubutense "contiene votos que no necesariamente irán a la de Linares", confesaron desde el oficialismo. ¿Habrá gestión de Sergio Massa, aliado político de Arcioni? "De ninguna manera. Sergio no le pediría eso a ningún gobernador, y la lista no se va a bajar", respondieron cerca del titular de la Cámara baja.El 12 de septiembre pasado, la oposición dio la sorpresa y ganó las PASO. Juntos por el Cambio sumó como fuerza el 37% de los votos, mientras que el Frente de Todos quedó en segundo lugar, con alrededor del 27%. Como tercera fuerza y alcanzando el 13% de los sufragios se ubicó "Chubut Primero", la lista del gobernador Arcioni y encabezada por el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, como candidato a senador. Si se mantuviera este escenario en noviembre, el kirchnerismo perdería dos de las tres bancas que hasta hoy tenía garantizadas por esta provincia.

Fuente: Infobae
29/09/2021 10:01

Fuertes críticas de un intendente K a la conducción del Frente de Todos

Ariel Sujarchuk, jefe comunal de Escobar, apuntó contra el gobernador Kicillof. Dijo además que los nuevos ministros no generan empatía y el resultado electoral será difícil de revertir

Fuente: Perfil
29/09/2021 10:00

"Blanqueo trucho": como Cristina Kirchner, diputados del Frente de Todos apuntaron contra la familia de Mauricio Macri

Los congresistas anticiparon que denunciaran al ex Presidente, a su hermano Gianfranco y a la madre de ambos, Alicia Blanco Villegas, por realizar una maniobra ilegal de blanqueo. Leer más

Fuente: La Nación
29/09/2021 08:00

Verdes y liberales inician sus contactos en Alemania para hacer un frente común

Los líderes de Los Verdes y del Partido Democrático Libre (FDP) de Alemania han iniciado sus contactos para explorar la formación de una nueva coalición de Gobierno, con vistas a lograr una voz común con la que hablar con el Partido Socialdemócrata (SPD) o la Unión Cristiano Democráta (CDU).A la primera reunión han asistido por parte de la formación ecologista sus dos copresidentes, Annalena Baerbock y Robert Habeck, mientras que por parte liberal han acudido el líder, Christian Lindner, y el secretario general de la formación, Robert Habeck, tal como muestran las imágenes publicadas en redes sociales."En la búsqueda de un nuevo Gobierno, estamos buscando los puntos comunes y los puentes sobre lo que nos divide. E incluso encontrándolos. Son tiempos emocionantes", han dicho Lindner y Baerbock en sus respectivas cuentas en Instagram.Los Verdes y el FDP han dejado claro tras las elecciones del domingo que primero quieren hablar entre ellos y, solo después, tantear al que sería el socio mayoritario de la coalición. El SDP ya les ha invitado a negociar esta misma semana, mientras que la CDU no tira la toalla pese a quedar en segundo lugar.Si triunfa la opción socialdemócrata, se conformará la conocida como coalición semáforo, por el color de los tres partidos. En el caso de que ecologistas y liberales den una oportunidad a la CDU, sería la coalición Jamaica, que ya se exploró sin éxito tras las elecciones de 2017.

Fuente: Infobae
29/09/2021 04:41

La advertencia de una diputada del Frente de Todos a los supermercadistas: "Habrá que clausurar las sucursales que especulen con los precios"

Cecilia Moreau cuestiónó al sector y consideró que debe ser una prioridad del Gobierno resolver "la falta de alineamiento entre el salario y la capacidad de compra de alimentos"

Fuente: Infobae
29/09/2021 03:37

En paralelo a la batería de medidas y el recambio de Gabinete, en el Frente de Todos asumen que será muy difícil dar vuelta la elección en noviembre

En el oficialismo están convencidos que los movimientos que hizo el Gobierno les servirán para recuperar la iniciativa y oxigenar la gestión, aunque advierten que será complejo modificar el resultados de las PASO

Fuente: La Nación
29/09/2021 02:00

Nuevas torres gemelas. Un grupo argentino construye las dos más altas de Estados Unidos, para vivir frente al mar

Pensábamos que la pandemia cambiaría muchas cosas, incluidas nuestras formas de habitar, que las ciudades perderían vecinos en pos de las zonas rurales y que el reciente derrumbe del edificio en Miami dejaría algunas lecciones constructivas aprendidas. De a poco, todo eso empieza a ser verdad, o al menos los edificios ya no serán los mismos en la metrópolis del eterno verano, donde el lujo, definitivamente, ahora pasa por vivir frente al mar. Las nuevas torres gemelasMientras una cantidad de compradores extranjeros se vuelca por los bienes raíces en este paraíso de la costa atlántica estadounidense, dos torres gemelas se proponen cambiar el skyline de la bahía de Key Biscayne, en el floreciente distrito Edgewater, y convertirse en las más altas de los Estados Unidos, lo que es mucho decir tratándose de un país con rascacielos famosos. Y más: el proyecto pertenece a un grupo de origen argentino.Area Reserve Miami (Gza Area reserve miami/)Aria Reserve Miami es el nuevo emprendimiento de Melo Group, un prominente desarrollista que en las últimas décadas pobló la zona con propuestas cinco estrellas. Ahora trae al mercado un conjunto de residencias de la misma estirpe, distribuidas en 62 pisos con vistas fastuosas al océano. Las twin towers tendrán como eje la naturaleza y la espacialidad. "Este tipo de oportunidad, la de adquirir un condominio frente al agua, sencillamente ya no existe en Miami a este nivel de precio", afirmaba en la presentación a la prensa el argentino Martin Melo, codirector del Melo Group que lleva siete décadas dedicado al rubro. "Con más de dos acres de amenidades al aire libre, residencias de lujo de gran tamaño, y una ubicación sin paralelo junto al mar, Aria Reserve atraerá sin duda a matrimonios locales cuyos hijos se han independizado, así como a residentes nacionales e internacionales de fuera del mercado que desean mudarse y vivir todo el tiempo en Miami" agregaba.Area Reserve Miami (Gza Area Reserve Miami/)Con vista al océanoEfectivamente, la ubicación es privilegiada: un frente de la bahía de 168 metros de largo, a orillas del Atlántico y próximo a los edificios de Miami Beach. Ya desde la fachada, de impronta sutil gracias a un patrón de ondas minimalista que recorre en zig zag los balcones de las torres, imitando el oleaje del mar, promete diferenciarse del entorno. En principio, el proyecto lleva la firma de Bernardo Fort Brescia, del estudio Arquitectónica. Los interiores fueron pensados a partir del equipamiento de Morada Haute Furniture Boutique y el exuberante jardín ornamental será obra de ArquitectonicaGEO.Area Reserve Miami (gza area reserve/)Area Reserve Miami (gza area reserve miami/)"Nuestra filosofía siempre ha sido construir para lo que el mercado demanda. En los últimos 20 años nuestra firma ha adquirido terrenos en el litoral del downtown de Miami y sus alrededores, y como operadores y propietarios a largo plazo de bienes raíces, esas inversiones nos han permitido desarrollar el producto correcto en el momento correcto para satisfacer la demanda de locales y residentes de todo el mundo que desean vivir en Miami", sostuvo Carlos Melo, codirector del grupo. "Ahora, ocho años después de haber comprado un terreno único, estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de este complejo de condominios en uno de los barrios nuevos más atractivos de la ciudad".Area Reserve Miami (Gza Area reserve miami/)Entre 102 y 242 metros cuadradosDe impronta 100% contemporánea, las unidades más sencillas tienen superficies de entre102 a 242 metros cuadrados y programas que incluyen de uno a cuatro dormitorios. A ellas se suma una colección limitada de 15 pent-houses de entre 325 y más de 840 metros cuadrados, cada uno con garaje privado para tres automóviles, y tres mansiones pent-house de tres niveles con terrazas privadas, pileta y cocina de verano.Area Reserve Miami (gza area reserve miami/)Cada residencia tendrá dos ascensores privados, un cuarto extra que se puede usar como oficina, techos de tres metros de alto y planos abiertos con amplias terrazas de más de tres metros de profundidad orientadas al este y al oeste, con vistas espectaculares a las puestas de sol, a la bahía y el mar. Las amenidades incluyen una terraza de recreación con pileta semiolímpica y otra de hidromasaje, área de juegos de agua para chicos, terreno de juegos, salón y centro de recreación para adolescentes; también un teatro, canchas de tenis, básquet y pádel, campo de minigolf y un centro de bienestar bajo techo y al aire libre con instalaciones de spa, cuarto de vapor, sauna y masaje; un gimnasio moderno, salón de yoga y jardín de meditación. El edificio también tendrá un lobby de doble altura con restaurante y café frente al agua, zona de parrillas, dos piletas hacia el este y otra al oeste para disfrutar del atardecer, más parque para mascotas y observatorio con telescopios para los aficionados a la astronomía. "Los interiores se inspiran en nuestro amor por la naturaleza y nuestra visión del diseño biofílico. Desde el momento en que llega, la intención es que el usuario experimente ambientes orgánicos a medida que recorre las instalaciones y se adentra en las panorámicas residencias privadas. Los espacios vigorizantes toman inspiración en el paisaje de la Bahía de Biscayne" aseguran los socios.Nuevo poloEl estar junto a la bahía, justo al norte del downtown de Miami, entre Venetian y Julia Tuttle (las dos vías acuáticas que conectan la ciudad de Miami y Miami Beach) convierten al distrito de Edgewater en el nuevo polo del arte y el entretenimiento, además, por su cercanía con cientos de galerías, exhibiciones y centros de compras repartidos entre sus vecindarios emblemáticos (Wynwood y Midtown).Area Reserve Miami (gza area reserve miami/)Actualmente en la planta baja, junto a la calle 23, el mismo grupo está construyendo un parque público conectado con el Miami Baywalk, creando un nuevo acceso directo al paseo de ocho kilómetros junto al mar. Melo Group, fundado en la Argentina hacia 1948, tiene en su haber más de 6000 unidades de condominio construidas en la región, donde en las últimas décadas fueron comprando terrenos estratégicamente ubicados. "Miami es hoy por hoy la ciudad elegida para vivir e invertir, no solo para los latinoamericanos si no para los mismos americanos que, a raíz de esta nueva modalidad de trabajo remoto, han generado una gran migración local. Atraídos por el clima favorable, la calidad de vida y cero impuestos estatales. Al margen del retorno en dólares que genera el inmueble, el comprador se garantiza una gran revalorización a futuro ya que hay escasez de terrenos sobre el agua en Miami".Area Reserve Miami (gza area reserve miami/)Los precios de Area reserve son "amables", dicen sus anfitriones: las residencias van desde unos $850.000 a más de dos millones de dólares, y hasta 12 millones por los pent-houses. Se espera que la construcción de la Torre Sur comience a principios de 2022 y termine en 2024.

Fuente: Clarín
28/09/2021 20:21

La ley de etiquetado de alimentos sigue con el frente complicado en el Congreso

En noviembre se cae la validez de la media sanción del Senado y aún no hay fecha para el tratamiento en la Cámara de Diputados.

Fuente: Infobae
28/09/2021 15:52

La UEFA y la Conmebol estrechan su alianza frente a la FIFA y crean una final de campeones entre el ganador de la Eurocopa y el de la Copa América

El anuncio es un claro desafío a la FIFA, ente rector del fútbol mundial y que históricamente no admite interferencias en su área.

Fuente: La Nación
28/09/2021 14:00

Colombia confirma la captura y muerte del jefe del frente occidental del ELN, alias 'Fabián'

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, ha confirmado este martes la captura del líder del frente occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN), alias 'Fabián', que se presumía muerto tras un bombardeo del Ejército colombiano, aunque finalmente ha fallecido tras ser trasladado a Cali.Molano ha indicado que el líder guerrillero fue encontrado el lunes, después de que resultara herido en el bombardeo. "Lo buscamos por aire, tierra y mar. Este contundente golpe al ELN es el más grande en lo que va corrido del Gobierno del presidente, Iván Duque", ha precisado en el mensaje, en el que también ha compartido un video del traslado de alias 'Fabián' en una camilla."Le hemos dado en la cabeza al ELN y librado del dolor a miles de colombianos. Ayer capturamos vivo y herido en la selva a alias 'Fabián', cabecilla del Frente Occidental de este grupo armado. Le prestamos atención médica y fue trasladado a Cali, donde murió esta madrugada", ha agregado el responsable de Defensa.También se ha referido a la captura y muerte del líder de ELN el presidente, quien ha trasladado a través de Twitter que "gracias a la acción decidida de la Fuerza Pública fue neutralizado el narcoterrorista alias 'Fabián'; asesino de líderes sociales, narcotraficante y máximo comandante del ELN en Colombia, quien había sido capturado herido"."Seguimos en la lucha contra toda forma de criminalidad", ha añadido Duque.El ataque en el que resultó herido se produjo la semana pasada en el municipio de Istmina, departamento de Chocó, y en él habría muerto otro dirigente del ELN, alias 'Carlitos'. Un perro recuperado y fotografías de la pareja de 'Fabián' son las que habrían permitido identificar al dirigente guerrillero."Hay una alta probabilidad de que alias Fabián, cuyo nombre fue omitido por las autoridades, hubiese caído tras un bombardeo en la región selvática del noroccidente colombiano", indicó la semana pasada Molano.Ahora el Frente de Guerra Occidental del ELN estaría bajo el mando de alias 'La Abuela', por cuya captura ofrecen hasta 1.000 millones de pesos (más de 220.000 euros).

Fuente: Infobae
28/09/2021 13:08

El duro reclamo de Milagro Sala al Gobierno: "Me siento desilusionada y usada por el Frente de Todos"

Los dirigentes sociales hablaron de un "pacto de poder" con Gerardo Morales en Jujuy por el "litio y la marihuana". Las críticas hacia Alberto Fernández y Cristina Kirchner, entre otros funcionarios. "Nadie es ingenuo de nada", sostuvo

Fuente: Clarín
28/09/2021 08:37

Designan al sucesor de Aníbal Fernández al frente de YCRT

Lo sucederá Germán Arribas, funcionario que ocupó cargos en diferentes ministerios. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial.

Fuente: Clarín
28/09/2021 06:01

El día que el Nene Sanfilippo noqueó al técnico de Boca porque no lo puso frente a San Lorenzo

El delantero, enojado porque no lo hizo ingresar,golpeó a Aristóbulo Deambrosi en plena Bombonera. Fue en medio de un torneo amistoso. La decisión de Alberto J. Armando.

Fuente: Infobae
28/09/2021 02:09

El Frente de Todos volvió a "la mesa de los lunes": más territorio para mostrar gestión y dar vuelta el resultado

Los dirigentes del oficialismo en la provincia de Buenos Aires volvieron a juntarse en la gobernación bonaerense. Buscan presencia plena en campaña con acciones concretas en el cara a cara. Más reuniones de Insaurralde

Fuente: La Nación
27/09/2021 22:36

Corea del Norte reivindica en la ONU su "derecho" a "probar" armas para la "autodefensa" frente a EEUU y Seúl

El embajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim Song, ha reivindicado este lunes ante la Asamblea General de la ONU su "derecho" a "probar" y "desarrollar" armas como forma de "autodefensa" ante las "amenazas militares" de la "alianza" de Estados Unidos y Corea del Sur."Nadie puede negar el justo derecho a la autodefensa de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) a desarrollar, probar, fabricar y poseer los sistemas de armas equivalentes a los que posee o está desarrollando desarrollados por ellos", ha apostillado Kim.En este sentido, ha explicado la "posición" de Pyongyang sobre la "causa fundamental" de la cuestión "aún no resuelta" de la de la península de Corea y sobre "las vías fundamentales para garantizar una paz y estabilidad duraderas"."Han pasado tres décadas desde el final de la Guerra Fría. Pero la península coreana pero la península coreana sigue en un círculo vicioso de agravamiento de la tensión y la confrontación. Y su principal causa radica en la política hostil hacia RPDC", ha criticado, para señalar, concretamente, a Estados Unidos y rechazar que esta se deba a la "cuestión nuclear".Según el embajador norcoreano, "no es la posesión de la RPDC de armas nucleares por lo que los Estados Unidos se volvió hostil", porque, al contrario, Washington, "la mayor potencia nuclear del mundo", "ha estado amenazando con armas nucleares, antagonizando a la RPDC durante más de 70 años", ha denunciado."La política hostil de Estados Unidos hacia la RPDC no es en absoluto abstracta", ha continuado Kim, para apuntar a "amenazas militares" y "actos hostiles diarios", e incidir en que la "expresión más clara" con "sus amenazas militares".En este sentido, Kim ha resaltado que en Corea del Norte no hay "ni una sola base o tropa militar extranjera", mientras, en Corea del Sur "casi 30.000 soldados estadounidenses están en numerosas bases militares, manteniendo una postura de guerra para una toma militar contra la RPDC en cualquier momento".Asimismo, ha asegurado que Pyongyang "no tiene constancia de haber realizado un ejercicio militar ni siquiera una sola vez en torno a Estados Unidos", pero este país "ha realizado todos los años todo tipo de ejercicios de guerra en la península coreana y sus alrededores""Nos ha amenazado con demostraciones militares de carácter intimidatorio mientras desplegaba numeroso armamento en Corea del Sur de vez en cuando", ha lamentado Kim, al tiempo que se ha referido al "ejercicio armado combinado" llevado a cabo de forma "desafiante" por Washington y Seúl el pasado mes de agosto "pese a las repetidas advertencias" de Pyongyang.Este ejercicio es, a juicio del embajador norcoreano, un "simulacro de guerra de naturaleza ofensiva" que "simplemente cambió su nombre de los ejercicios militares conjuntos realizados por Estado Unidos durante las últimas décadas".Por todo ello, Kim ha señalado que las relaciones intercoreanas "nunca han salido de la sombra de la interferencia y la obstrucción" de Estados Unidos, que "ha estacionado sus tropas en Corea del Sur y la ha atado con las cadenas de la alianza militar"."Los acuerdos intercoreanos nunca se han aplicado fielmente debido al comportamiento erróneo de las autoridades surcoreanas que priorizan la cooperación con una 'alianza' sobre la armonía de la nación", ha afeado.De este modo, ha pedido a la comunidad internacional que no pase esto "por alto". "Las relaciones entre la RPDC y Estados Unidos no son simplemente las relaciones entre países no amistosos, sino entre países beligerantes que están legalmente en estado de guerra", ha agregado al respecto.En este aspecto, Kim ha advertido de que el "posible estallido de una nueva guerra" en la península coreana está "contenido" porque Corea del Norte "aumenta su disuasión fiable" dejando claro "que puede controlar a las fuerzas hostiles en sus intentos de invasión militar"."Hemos almacenado un poder fiable para defendernos ejerciendo continuos esfuerzos, con una clara visión de la demanda de los tiempos que nos exige de poseer suficiente poderío para la defensa nacional ante el entorno geopolítico y el equilibrio de poder en la península de Corea, así como las siempre tensas relaciones internacionales", ha avisado, para censurar que en la tierra "no hay ningún bajo constante amenaza como la RPDC".En este contexto, ha mostrado su preocupación por las "armas ultramodernas" que pretende desarrollar Seúl, que ha recibido "numerosos equipos" por parte de Washington, lo que para Kim son "movimientos demasiado peligrosos que rompen el equilibrio del poder militar".De esta manera, el embajador norcoreano ha defendido que esta forma de "disuasión" es "el justo derecho a la autodefensa", por lo que ha incidido en que no desea "utilizar estos medios apuntando a alguien" ya que "solo quiere construir su defensa nacional para salvaguardar de forma fiable la seguridad y la paz". "En otras palabras, nunca violaríamos ni pondríamos en peligro la seguridad de Corea del Sur y nuestros países vecinos", ha aclarado.Según ha recordado el embajador, el líder norcoreano, Kim Jong Un, Presidente del Estado, "declaró que la clave para establecer una nueva relación entre la RPDC y Estados Unidos radica en la retirada de la política hostil de Washington hacia Corea del Norte".Así, ha avisado a Estados Unidos de que debería "contribuir a la paz y la estabilidad de la península de Corea y del mundo retirando la anacrónica política hostil hacia la RPDC de manera audaz y completa" y a "eliminar el doble rasero"."Si Estados Unidos muestra su valiente decisión de abandonar su política hostil, nosotros estamos preparados para responder de buena gana en cualquier momento", ha insistido.Por otro lado, el embajador norcoreano ha alertado de que la "crisis pandémica, el cambio climático, el problema de los refugiados y las interminables disputas entre países están surgiendo como temas candentes en el mundo" con un "telón de fondo" en el que "se encuentra la política de injerencia interesada de Estados Unidos y Occidente".Al respecto, ha señalado a la crisis afgana, "un claro testimonio de las trágicas consecuencias causadas por el uso abierto de las fuerzas armadas contra un Estado soberano, la injerencia en sus asuntos internos y la ocupación de tropas extranjeras"."La realidad exige urgentemente que Naciones Unidas se convierta en una organización internacional con un fuerte poder ejecutivo que cumpla con su inherente misión inherente de conformidad con los propósitos y principios de la Carta de la ONU", ha añadido al respecto, para reclamar que se haga del Consejo de Seguridad "un órgano imparcial y responsable que contribuya sustancialmente a mantener la paz y la seguridad".Y es que, como ha criticado, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas "no dice ni una sola palabra sobre la temeraria acumulación de armas y los actos criminales de guerra de determinados países, como Estados Unidos y sus fuerzas"."En lugar de ello, encuentra fallos en las justas medidas de autodefensa de la RPDC en cada oportunidad", ha rechazado, para aseverar que eso es una "prueba reveladora de que la ONU no representa los intereses de amplio espectro de la comunidad internacional".Entre otras peticiones a la ONU, también ha reclamado que "deje de lado el doble rasero", así como "el comportamiento injusto de inclinarse hacia las posiciones de algunos países y de una fuerza específica".Por último, ha expresado el apoyo de Pyongyang "al Gobierno y al pueblo cubanos por hacer frente a las medidas de Estados Unidos y ha expresado "solidaridad con los países independientes, entre ellos Siria y Palestina, por su lucha por defender la dignidad nacional, la soberanía y la integridad territorial".

Fuente: La Nación
27/09/2021 22:36

Nuevo frente de conflicto: quejas del personal de salud que recibió Sputnik y necesita viajar

Luego de que Estados Unidos anunció que a partir del 1º de noviembre los visitantes tendrán que estar vacunados contra el Covid-19 para poder ingresar a ese país, empezó a abrirse un nuevo frente de conflicto para el Gobierno y con el grupo menos esperado: el personal de salud inmunizado con Sputnik V que necesite viajar a países o destinos donde el suero ruso no está autorizado.Hay actividades docentes, intercambio educativo, reuniones de comités asesores o consultivos y pasantías cortas en medicina, entre otras, que son presenciales. Con la evaluación de Sputnik en pausa en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y frente a la incertidumbre de qué decidirán Europa y Estados Unidos, las quejas empiezan a ser cada vez más fuertes con cada noticia.Ya hay profesionales que decidieron viajar antes de noviembre para volver a vacunarse con alguna de las marcas que ya fueron incluidas en la lista de uso de emergencia de la OMS. Es que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su nombre en inglés), en Atlanta, anticiparon la semana pasada a medios estadounidenses que darán luz verde a los visitantes internacionales que puedan acreditar el esquema completo de alguna de las vacunas evaluadas por la OMS: Moderna, Pfizer, Janssen (Johnson & Johnson), AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac. La decisión de la Unión Europea iría en el mismo sentido. El certificado digital de vacunación de Mi Argentina es desde el 6 de septiembre el documento oficial de viaje para esa acreditación. Si Rusia se pusiera al día con las recomendaciones hechas por los equipos técnicos de la OMS para superar la evaluación como el resto de los productores, la vacuna que recibieron más de 15 millones de argentinos, incluido el personal de salud, se incorporaría a esa lista. También se espera una decisión sobre la combinación de dosis. Hay poco más de 1,6 millones de dosis de Sputnik V destinadas a trabajadores del sistema sanitario desde diciembre pasado, de acuerdo con un análisis de LN Data."A la medicina la afecta muchísimo que tengamos limitaciones para poder viajar", dijo Oscar Mendiz, director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Fundación Favaloro. Se refería al movimiento que hay entre centros de atención y formación en el mundo, del que la Argentina va quedando rezagada.Aprendizaje y práctica"Cuando incorporamos una práctica en la Argentina, siempre viene un profesional destacado para supervisar el aprendizaje y la práctica. Y eso también lo hacemos profesionales argentinos en países limítrofes o más lejanos -agregó-. Si no se puede viajar por restricciones con la vacunación para Covid-19, se pierden esas posibilidades. Cuando visito un hospital de otro país, converso y aprendo de colegas, pero también hablo con enfermeros y técnicos de una infinidad de detalles que la virtualidad no proporciona. Podrán decir que es solo dos años, pero esto va a afectar de manera muy significativa la formación médica, que es continua".Fila para abordar un vuelo de American Airlines a Miami, esta tarde en Ezeiza (Tomás Cuesta/)El 6 de noviembre tenía prevista una presentación como orador. Como tiene ambas dosis de Sputnik, pudo cambiar el pasaje para el 30 de octubre, antes de que entren en vigor los nuevos requisitos de ingreso a ese país y con tiempo como para poder aplicarse otra vacuna y, así, poder también viajar más adelante a Europa o Medio Oriente sin restricciones.Los centros de formación de elite en medicina, como en otras carreras, están en Europa y Estados Unidos, según indicó Emmanuel Braschi, especialista en neurourología. Evaluó que, en el contexto de pandemia, los problemas arrancan desde la residencia, con dos años difíciles de recuperar. "Si un profesional que termina la residencia quisiera formarse en el exterior, hoy por hoy, entre las vacunas y las dificultades económicas es prácticamente imposible", consideró."Hay personas que necesitan viajar por asuntos familiares, de salud y trabajo que realmente son importantes y para las que, si tienen Sputnik V y no hay una solución pronta, las nuevas restricciones en el mundo pueden ser un problema", opinó el neurólogo Conrado Estol, quien optó por aplicarse el esquema completo de Pfizer en Estados Unidos.En febrero, tiene que volver a viajar por trabajo con colegas de la Unidad de ACV en el Hospital General de Massachusetts, en Boston. "Tengo que hacerlo de manera presencial -dijo-. Pero si un colega vacunado con Sputnik V tuviera que hacerlo, hoy no se podría decir que tendría una solución y quedaría esperar que, para ese momento, la OMS haya reevaluado la documentación de esa vacuna".El presidente argentino, Alberto Fernández, se vacunó con la Sputnik V Los funcionaros, tampocoLa semana pasada, Roberto Debbag, especialista en vacunas y presidente electo de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, recibió 30 llamadas en un día. "Es una gran preocupación. Hay personas que tienen planificado un intercambio académico o de formación y no van a poder viajar a partir de noviembre. Tampoco podrían estar viajando funcionarios", señaló.Alberto Fernández está vacunado con Sputnik V y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con una combinación de Sputnik y Moderna."¿Qué haría? -planteó Debbag-. Un estudio rápido sobre un refuerzo del esquema de Sputnik con la monodosis de Johnson & Johnson. Eso podría ayudar a resolver este problema para el personal de la salud y, en definitiva, millones de argentinos".Con la colaboración de Delfina Arambillet

Fuente: Perfil
27/09/2021 21:00

El Frente de Todos porteño ya definió su estrategia y busca achicar la diferencia con Vidal

La apuesta en la Ciudad de Buenos Aires estará enfocada en más cantidad de actos con menos público para "fortalecer el diálogo con el vecino". Leer más

Fuente: La Nación
27/09/2021 18:36

Mercados a.latina-monedas cierran con pérdidas frente al dólar, mientras bolsas suben

(Actualiza con cierres) BOGOTÁ, 27 sep (Reuters) - Las monedas de América Latina cerraron el lunes con caídas, afectadas por el alza del dólar en el mercado internacional, tras datos económicos positivos en Estados Unidos y comentarios de algunas autoridades de la Reserva Federal sobre recortes a las compras de bonos, mientras que las bolsas subieron. * Los nuevos pedidos y envíos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos subieron en agosto, por una fuerte demanda de computadoras y productos electrónicos, lo que mantuvo el gasto empresarial en equipos en camino de otro trimestre de sólido crecimiento. * Los datos, sumados al aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro antes de una serie de discursos de funcionarios de la Reserva Federal -que podrían reforzar las expectativas del inicio de la reducción de las compras de activos antes de fin de año-, llevaron al dólar a subir por segunda sesión consecutiva. * Durante la sesión, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, comentó que el banco central podría comenzar pronto a reducir el ritmo de sus compras de activos si la economía continúa mejorando como se esperaba. * Las divisas de la región se depreciaron pese a que el petróleo subió por quinto día, con el Brent tocando su máximo desde octubre de 2018 y en camino a los 80 dólares en medio de preocupaciones de suministro. * En Brasil, el real bajó un 0,65% a 5,37895 unidades por dólar, mientras que el índice de acciones Bovespa escaló un 0,33% a 113.653 puntos, impulsado por los papeles de mayor liquidez por un alza de los precios de las materias primas. * El peso mexicano se depreció un 0,26% a 20,0913 unidades por dólar, mientras que el referencial índice bursátil S&P;/BMV IPC subió un 0,96% a 51.598,53 puntos por compras de oportunidad luego de haber anotado su cuarta caída semanal consecutiva. * El peso chileno cerró la jornada con un retroceso de un 0,64% a 794,90/795,20 unidades por dólar, mientras que el principal índice de la bolsa de Santiago, el IPSA, cayó un 0,59% a 4.351,71 unidades. * La moneda peruana, el sol, bajó un 0,32%, a 4,122/4,123 unidades por dólar, tras alcanzar un nuevo mínimo histórico al inicio de la jornada, en medio de temores por la nacionalización de empresas tras comentarios del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y la proximidad del vencimiento de instrumentos del Banco Central de Reserva. * En tanto, el referencial de la Bolsa de Lima ganaba un 1,61% a 490,2 puntos. * El peso colombiano se debilitó un 0,23% a 3.843,25 unidades por dólar, al tiempo que el índice referencial de la bolsa, el MSCI COLCAP, se disparó un 2,75% a 1.345,40 puntos. * En Argentina, el peso se depreció un 0,05% a 98,63/98,64 unidades por dólar, en una ronda con regulación de liquidez desde el banco central (BCRA) con compras o ventas de dólares de sus reservas. * En la bolsa el índice Merval avanzó un 2,03% a un cierre provisorio de 75.687,52 unidades, tras caer un 5,52% la semana pasada. Índices accionarios Cotización Var pct Var pct en el diaria año MSCI Mercados 1.265,1 -0,58 -2,06 emergentes MSCI América Latina 2.296,59 -1,67 -6,33 Bovespa Brasil 113.583,01 0,27 -4,5659 IPC México 51.598,53 0,96 17,09 Argentina MerVal 75.687,52 2,032 149,71 COLCAP Colombia 1.345,4 2,75 -6,44 IPSA Chile 4.351,71 -0,59 -14,76 Selectivo Perú 491,54 1,89 -4,06 Dólar frente a monedas Cotización Var pct Var pct en el mensual año Real brasileño 5,3857 -4,35 -3,57 Peso Mexicano 20,0961 -0,12 -1,00 Peso chileno 792,9 -2,63 -10,53 Peso colombiano 3.833,1 -2,00 -10,91 Sol peruano 4,1129 -0,90 -12,56 Peso argentino 98,43 -0,94 -14,84 (Reporte de Nelson Bocanegra, reporte adicional de Froilán Romero y Benjamin Mejias en Santiago. Editado por Javier Leira)

Fuente: La Nación
27/09/2021 15:36

Los cambios en el gabinete argentino no frenan la caída en las encuestas del Frente de Todos

Los cambios en el Gobierno impulsados por el presidente argentino, Alberto Fernández, tras los malos resultados en las elecciones primarias para el oficialismo no habrían conseguido frenar la caída en las encuestas de su coalición, el Frente de Todos, que lograría un 26 por ciento en las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre, según una encuesta publicada este lunes.Esta cifra supone tres puntos menos que en la misma encuesta realizada en junio por la empresa Solomoirago y cuatro menos que los votos obtenidos en las primarias del pasado 12 de septiembre, según recoge el periódico 'Clarín'.Ante la pregunta "En las elecciones legislativas de este año, ¿usted está más cerca de votar a...?", el 26 por ciento asegura que votará al Frente de Todos y el 66 por ciento lo hará por la oposición, en general, sin especificar ningún partido concreto, más de 14 puntos más que en junio.El estudio también pregunta por la valoración de los líderes oficialistas y opositores. En el primer grupo lidera la clasificación la vicepresidenta, Cristina Fernández (28,6 por ciento), seguida de Axel Kicillof (26,7 por ciento) y Alberto Fernández (26,4 por ciento).En la oposición destacan Horacio Rodríguez Larreta (51,9 por ciento), Patricia Bullrich (49,2 por ciento), María Eugenia Vidal (47,4 por ciento) y Mauricio Macri (42,8 por ciento).Además, el 68,1 por ciento de los encuestados ven a Cristina Fernández como la "responsable de la crisis que atraviesa el Gobierno", mientras que el presidente acumula solo el 6,1 por ciento, el 6,1 por ciento culpa a la oposición y el 6 por ciento, a "los medios".Al ser interrogados por quién consideran líder en el oficialismo, Cristina Fernández suma el 89,8 por ciento, frente al 5,3 de Alberto Fernández.El estudio se basa en 2.200 entrevistas realizadas entre el 19 y el 23 de septiembre. La crisis de Gobierno se anunció el 17 de septiembre.

Fuente: Perfil
27/09/2021 14:00

Emmanuel Macron fue agredido por un huevazo frente a la seguridad presidencial

El presidente francés fue alcanzado por un huevo que lo golpeo cerca del cuello. El joven que lo agredió fue detenido inmediatamente. "Si tiene algo que decirme, que venga", manifestó el mandatario. Leer más

Fuente: Clarín
27/09/2021 13:35

Otro ataque al Gobierno desde adentro del Frente de Todos: una diputada dijo que hay "funcionarios que se alejaron un poco del barro"

Lo dijo la massista Cecilia Moreau, vicepresidenta del bloque oficialista en Diputados.

Fuente: Ámbito
27/09/2021 13:31

Pochettino habló de la recuperación de Messi y se entusiasma con su vuelta frente a Manchester City

El entrenador del París Saint Germain, Mauricio Pochettino, se refirió hoy a la recuperación de Lionel Messi de cara al duelo del martes contra el Manchester City y, si bien no confirmó el equipo, aseguró que la "Pulga" avanza bien y podría ser de la partida.

Fuente: Clarín
27/09/2021 07:32

En 6 años, el salario mínimo perdió casi el 30% frente a la inflación

Debería ser de $ 44.700, o sea, $ 12.700 más de los $ 32.000 fijados para octubre-diciembre de 2021.

Fuente: Infobae
26/09/2021 21:42

El candidato del Frente de Todos en Santa Fe aseguró que la provincia es "la casa central" del narcotráfico

Marcelo Lewandowski luego intentó amainar el impacto de la declaración y agregó que "las sucursales están en todo el país"

Fuente: La Nación
26/09/2021 21:18

Un candidato del Frente de Todos dijo que Santa Fe es "la casa central" del narcotráfico

En su afán por relativizar la idea de que Santa Fe sea el epicentro del narcotráfico en la Argentina, el candidato a senador del Frente de Todos por esa provincia, Marcelo Lewandowski, sostuvo que si bien su territorio es "la casa central" del comercio ilegal de drogas, se trata de un "problema nacional".Tras ganarle la interna al exministro de Defensa Nacional, Agustín Rossi, el actual senador provincial utilizó una metáfora particular para referirse a uno de los principales conflictos que atraviesa la provincia por la cual se postula. Planteó, en Radio 10: "Para denominarlo groseramente: nosotros podemos tener acá la casa central, pero las sucursales están en todo el país"."La única cosa que hizo bien": Aníbal Fernández y un inesperado halago a Mauricio MacriPara desviar el foco de la escalada de delitos vinculados al tráfico de drogas en Santa Fe, Lewandowski sostuvo: "Sin dudas que este es un problema nacional. Creer que el problema lo tenemos encapsulado aquí y no en el resto del país sería mirar para el costado. Tenemos un grave problema".Si bien analizó que se trata de una cuestión que afecta al país a nivel nacional, también reconoció los entramados delictivos con epicentro en Rosario. "Quizás hoy tengamos los sectores más violentos porque los jefes se hayan descabezado de las principales bandas y hoy están peleando y actuando por el territorio las segundas y hasta terceras líneas con muchos jóvenes con aspecto violento para hacerse del territorio y a fuerza de balas", señaló.María Eugenia Vidal le respondió a Aníbal Fernández, que dijo que el oficialismo no perdió la elecciónAdemás, afirmó que ese no es el único problema que aqueja a Santa Fe: "Hay situaciones no solo de narcotráfico, sino también con acciones de arrebato, de robo de motos y bicicletas. Del ciudadano desprotegido, que se están corrigiendo desde la provincia".Aníbal Fernández y Omar Perotti (Télam/)A raíz de la reunión del pasado lunes entre el nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, Lewandowski dijo que ambos ya se encuentran "trabajando en algunos planes que serán del corto plazo" y que repercutirán "durante octubre"."Sin dudas la acción territorial de las fuerzas federales en los lugares de conflicto y más alejados del centro, era lo que estaba faltando y eso se está coordinando con las fuerzas federales a partir de la llegada de Aníbal Fernández", indicó.Ricardo Lorenzetti: la derrota de un poderoso que decidió romper todos los puentesCon respecto a los factores que llevaron a la mayoría santafesina a no acompañar al Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Lewandowski precisó que la inseguridad es uno de los principales motivos.Por otro lado, detalló que la cuestión económica también resultó determinante en las urnas. "El nivel adquisitivo está muy bajo. Esa es la verdad: a la gente no le alcanza la plata y ese es el gran enojo. Hay que convencer con la esperanza y el futuro y no con el ahora", comentó.

Fuente: La Nación
26/09/2021 21:18

Torneo 2021: Godoy Cruz le pasó por encima a Independiente y lo hizo chocar de frente contra su limitada realidad

Las aspiraciones -y también el orgullo- de Independiente sufrieron uno de los golpes más duros de los últimos tiempos. Godoy Cruz le ganó por 4-1 en Avellaneda y estableció una superioridad futbolística que incluso fue superior a la registrada en la chapa final.Con mejores resultados que juego, el Independiente de Julio César Falcioni fue alimentando la ilusión de entreverarse en la pelea por el título sin reparar demasiado en las continuas lagunas de un fútbol que en muy contadas ocasiones acompañó los éxitos. Victorias y empates fueron aumentando la cosecha de puntos y las expectativas, pero la sensación era que faltaba un buen fondo de armario, que sus déficits siempre estaban ahí, a la vista de quienes quisieran verlos y a expensas de toparse con un rival que supiera aprovecharlos.Este Godoy Cruz que empieza a ganarse un nombre destacado en el mediocre torneo argentino, fue ese adversario que puso en evidencia los agujeros del frágil entramado del Rojo.El conjunto de Flores pretende ser un conjunto elástico en la marca. Establece un punto de partida bien alto, y a partir de ahí presiona, retrocede y vuelve a presionar, según percibe la posibilidad de robo o la duda en la cadena de pases del rival o se vea superado en la primera línea de marca.Al equipo mendocino le costó 20 minutos ajustar el mecanismo. Durante ese lapso sufrió con la movilidad de Domingo Blanco por derecha y algunas gambetas de Alan Velasco de la izquierda hacia el centro. Los fallos en el último pase le privaron de concretar algunas acciones en opciones claras frente al arquero Juan Espínola. Tampoco tuvo fortuna cuando a los 14 salió mal el arquero en un centro e Insaurralde se llevó por delante la pelota, pero sin acertar con el arco.Elías López lucha en la altura con Silvio Romero; el Tomba fue ampliamente superior a un Rojo desteñido (Fernando Gens/)Una vez que comenzó a funcionar a pleno la telaraña para la recuperación gestada por el ex ayudante de Marcelo Bielsa el partido tomó una dirección única. A la persistencia de los dos centrales para anticipar a los hombres más adelantados del Rojo se fue sumando la firmeza de Nelson Acevedo en el quite y la distribución; los indetectables movimientos de Ezequiel Bullaude -la figura de la cancha- en la media punta; y las profundas subidas de Elías López por derecha.El Tomba no demoró nada en cosechar los frutos de la mejoría. A los 24, Acevedo probó desde 30 metros, rozó Sebastián Sosa -siempre ubicado muy atrás, sin cortar la línea de remate-, el palo izquierdo devolvió el balón que Tomás Badaloni no supo empujar, pero su centro lo convirtió en gol la impericia de Thomas Ortega en el rechazo.El festejo de Badaloni; Godoy Cruz ratificó su poder de fuego en Avellaneda (Fernando Gens/)La desventaja desnudó todas las carencias que este Independiente suele mostrar cuando el adversario lo ahoga en el medio y aumenta las revoluciones al mover la pelota. Nada nuevo en el equipo de Falcioni. Lo padece cada vez que ocurre: contra Colón en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, Talleres en Córdoba o en el segundo tiempo frente a River en el Monumental. Lo pasa mal en defensa porque no arma bien el bloque a la hora de cerrarle los espacios al toque contrario. Y crea muy poco arriba porque le faltan variantes a las trepadas de Fabricio Bustos -tapado esta vez por Valentín Burgoa-, y juego colectivo para conectar volantes y delanteros.Con semejante panorama, desde el 0-1 en adelante y hasta el final Godoy Cruz puso en marcha un festival de fútbol, con el golazo de Rodrigo Márquez que puso el descuento a los 14 del segundo tiempo como único espejismo. Antes y después, el Bodeguero controló absolutamente el juego, gracias a su despliegue y a la coordinación en los movimientos, pero también a la calidad individual de varios jugadores a los que habrá que seguir de cerca.Todavía previo al descanso se sumaron un par de cabezazos en el área que quedaron a medio camino, Bullaude definió besando el palo derecho un gran centro de López, el travesaño devolvió un tiro libre del propio lateral derecho, y por fin, en el cierre de la etapa llegó el segundo con el sello del equipo. Burgoa y Ojeda apretaron a Blanco contra una banda, robaron, Bullaude se quitó de encima a Bustos con un giro y lo dejó solo a Badaloni para que defina de zurda. El tercero, 5 minutos después de volver del vestuario y discutido por el local por posible falta previa a Lucas Romero, liquidó la discusión, y el tanto de Ojeda apenas 180 segundos después del de Márquez cerró cualquier chance de remontada.El "equipo del traductor" pasó por Avellaneda y dio un golpe bien fuerte sobre la mesa. Independiente se dio de frente con su limitada realidad. El sueño de un título sigue estando demasiado lejos..

Fuente: Clarín
26/09/2021 19:20

Un candidato del Frente de Todos en Santa Fe definió la provincia como "la casa central" del narcotráfico

Con otra metáfora polémica de campaña, Marcelo Lewandowski, postulado al Senado, agregó que "las sucursales están en todo el país".

Fuente: La Nación
26/09/2021 04:18

Juntos por el Cambio recluta miles de fiscales para cuidar los votos y mostrar "mística" frente al Gobierno

Frente al intento del Gobierno de recuperarse de la dura derrota que sufrió en las PASO con un shock de peronismo clásico, Juntos por el Cambio se puso en guardia y prepara un contragolpe con "mística". Superado el trance de las internas en 17 distritos del país, que dejó heridos, la coalición opositora se alista para la batalla crucial del 14 de noviembre que redefinirá el equilibrio de fuerzas en el Congreso con dos objetivos estratégicos: reforzar la fiscalización y combatir el clientelismo político.La maniobra opositora tiene el fin práctico de cuidar sus votos en las urnas, pero también un "valor simbólico". Es que los jefes de JxC buscan exhibir músculo político para hacer frente a la ofensiva que lanzó la Casa Rosada para resurgir después de la crisis interna que generó en el Frente de Todo el contundente triunfo de la oposición en las primarias. Quieren mostrarles a sus rivales que están "alertas". "Ellos salen a la cancha con todo y nosotros estamos de pie. No nos van a pasar por arriba", avisa una autoridad de la coalición. Es una cuestión "actitudinal", para mostrar "épica".Qué peligros se incuban detrás de las endorfinas del gobierno de Juan ManzurSi JxC repite su performance de las PASO, el Frente de Todos podría quedar en minoría en ambas cámaras. Por eso, los referentes de Pro, la UCR y la CC no solo trabajan para evitar fracturas en la coalición en todo el país, sino que pretenden robustecer el operativo para controlar las boletas del espacio durante el día de las elecciones. "Estamos alertas porque ya conocemos las tácticas del PJ para dar vuelta las elecciones. Van a mover el aparato", señala una de las espadas de Pro. Para los comicios generales, JxC aspira a cubrir 101.457 mesas y 17.092 centros de votación en todo el país para "evitar cualquier intento de avasallamiento". Para lograrlo, necesitan reclutar a un "ejército" de 200 mil fiscales. Será un desafío mayúsculo para la oposición, ya que el operativo requiere movilizar y capacitar a miles de personas en menos de 60 días. "Se necesita mucha logística. No manejamos movimientos sociales ni gremios", apuntan desde JxC. Por ese motivo, el espacio ya relanzó la campaña para reclutar voluntarios. Para reforzar la convocatoria, Ricardo López Murphy propuso que los candidatos sean fiscales el día de la elección. "Hay que estar firmes para no dejar pasar ni una avivada. Es la mejor herramienta para evitar cualquier intento de fraude", sostiene Guillermo Dietrich, quien trabaja en la fiscalización de Pro junto con Silvia Lospennato (JxC).La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio El principal foco de preocupación está en Buenos Aires, donde necesitan unas 40 mil personas entre fiscales generales y fiscales de mesa monitorear todo el proceso. En ese distrito priorizarán las "mesas críticas" de La Matanza, Merlo, Moreno, Almirante Brown o Florencio Varela. En las PASO hubo algunos desajustes en el operativo. Además del conurbano, JxC pondrá la mira en las ocho provincias donde se elegirán senadores. También en Formosa, donde el sistema de votación complejiza la tarea de fiscales. Entre las "picardías" e irregularidades que pretenden bloquear están la identidad "trucha", el "voto en cadena" o la "urna embarazada". También necesitan garantizar que las boletas de JxC lleguen a los centros de votación y asistir a los fiscales durante la jornada.ClientelismoEn JxC sospechan que el oficialismo podría mover las estructuras del Estado y utilizar fondos públicos para revertir el resultado. Temen que se propaguen las prácticas de "compra de votos" y las distintas variantes de clientelismo político en los bastiones electorales del PJ, sobre todo en los distritos más populosos del conurbano. El ejemplo que impera por estas horas en JxC es el caso de San Luis. En 2017, los Rodríguez Saá lograron revertir la derrota que habían sufrido en las PASO tras inyectar una avalancha de fondos públicos para reactivar el consumo.Los oscuros nexos de Martín Insaurralde con el juego que preocupan a Axel KicillofEl martes, JxC anunció la creación de "comité jurídico para denunciar delitos electorales", que se pondrá en marcha durante los próximos días. Así, buscan que los ciudadanos puedan denunciar, a través de distintas vías -portal, mail o líneas telefónicas-, presuntos delitos, faltas electorales o prácticas clientelares ante el "comité jurídico", que estará integrado por los abogados de Pro, la UCR y la CC en todas las jurisdicciones. Los equipos jurídicos analizarán las pruebas -testimonios, videos o imágenes- para determinar si impulsan una denuncia o difunden el material. En JxC se encendieron las alarmas luego de que Daniel Gollan blanqueara el plan "platita en el bolsillo".

Fuente: La Nación
26/09/2021 03:18

Frente de Todos. Lazos rotos y parches en los vínculos tras la semana negra del Gobierno

"¡Tendría que darles vergüenza! ¡Pelearse entre peronistas! Tienen que trabajar juntos... ¡O estar separados pero hacerse los boludos! Podemos pelearnos... pero siempre después de ganar". Un Juan Domingo Perón extrapolado al siglo XXI le habla a un grupo de dirigentes que intercambian pirotecnia verbal con sus armas de fuego arriba de la mesa. "No hay nada más lindo que la familia unida", cierra el video de Peter Capusotto, titulado "Los Cumpanelli".Un importante funcionario -que tenía silla en la extinta "mesa de los lunes" del oficialismo- ilustró así el momento que está atravesando la coalición de gobierno a pocos días de su semana negra. Con el "frentetodismo" en crisis, a todos los une el peronismo, y por eso se abrazaron al PJ territorial para salir del trance. Pero en el Gobierno hubo muchos lazos rotos que tuvieron que tuvieron que emparcharse en los últimos días, en pos de hacer perdurar la sociedad política. "La etapa de discusión se terminó. Ahora hay que laburar. Todo fluye", comentó el dirigente tras compartir el sketch de Capusotto.Alberto Fernández y Cristina Kirchner hablaron por teléfono el viernes del recambio de gabinete, caída la noche. Fue una conversación larga y densa, en la que terminaron de pulir quién se iba y quién se quedaba. Un "toma y daca" final, que redujo la lista de ministerios afectados. Hecho el anuncio, la vicepresidenta se fue a pasar el fin de semana a Santa Cruz y regresó a Capital Federal el martes pasado. En el entorno presidencial señalan que "no consta" que el jefe de Estado haya vuelto a verla personalmente tras el tsunami."La conversación entre ellos fue en buenos términos, ya estaba todo bastante cocinado. Este es un frente político novedoso y la idea es que perdure. Mientras no se institucionalice, van a seguir los chisporroteos", dijo un funcionario de la Casa Rosada que subsistió a las mudanzas de los últimos días.Con Eduardo "Wado" De Pedro al Presidente le costó un poco más. Fernández quedó profundamente herido por la carta de renuncia del ministro del Interior, simplemente porque fue hecha pública sin previo aviso. El potente mensaje político fue vivido por el jefe de Estado como un desengaño, por la relación que había construido con el hombre fuerte de Cristina en la Casa Rosada.Así las cosas, el viaje a La Rioja del sábado para asistir al cónclave de los gobernadores del norte no fue gestionado por el ministro del Interior -lo natural- sino por el asesor presidencial Julián Leunda y por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, que tuvo la deferencia de invitar a De Pedro. En el viaje a la provincia cuyana hubo frialdad entre Fernández y Wado. Recién el lunes a la noche ambos mantuvieron una reunión franca en el despacho presidencial.Eduardo "Wado" de Pedro entrando a Casa de Gobierno (Silvana Colombo/)En el entorno del Presidente y del ministro reconocen que el enamoramiento entre ellos está lastimado, pero aseguran que De Pedro subió "varias veces" durante la semana desde su oficina en planta baja al lugar de trabajo del Presidente. "Wado", además, se encargó rápidamente de coordinar su agenda con el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, que naturalmente ofrece otra puerta que tocar para los gobernadores que peregrinan a Balcarce 50. Ya le sigue el ritmo: como el tucumano, De Pedro comenzó a llegar a su despacho a primera mañana.Las réplicas del terremoto en el Frente de Todos, sin embargo, todavía se sienten. A propios y ajenos les sorprendió que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, un funcionario albertista "técnico" (que no habla sin autorización), haya salido a criticar a De Pedro en los medios. "No hace falta mandar una renuncia a un diario para que se sepa que tu cargo está a disposición del Presidente", dijo al promediar la semana en Radio Con Vos. "Lo dijo por inexperiencia política", comentó otro albertista con la intención de bajar la espuma.Frente económicoEl otra herida abierta es entre el kirchnerismo y el Palacio de Hacienda. El equipo económico no se tocó, pero la cuestión de fondo sigue sin saldarse y se nota mucho. Aunque en medio del caos la vicepresidenta le escribió un mensaje vía Telegram a Martín Guzmán para aclararle que ella no había pedido su cabeza, en su entorno dejaron trascender que "quedaron en hablar" pero no hubo todavía un encuentro cara a cara.Sí hubo mensajes por otras vías. Guzmán, en una extensa entrevista con AM750 -que brindó para "darle explicaciones" al núcleo duro kirchnerista- corrigió a Cristina y dijo que "en ningún momento hubo un ajuste fiscal, hubo una reducción del déficit, que es distinto". En su última carta la vicepresidenta había hablado de "una política de ajuste fiscal equivocada".El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y cuadro de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque recogió el guante. "No creo que haya que quedarse en discusiones tecnicistas o de carácter académico. Más allá de las nomenclaturas que se elijan, lo central es que no estamos en un contexto que permita amarretear", cruzó a Guzmán. Orgulloso y convencido del camino que lleva adelante, el ministro de Economía espera que el tiempo le dé la razón y así subsistir en su cargo en noviembre. Para cerrar el acuerdo con el FMI sólo le resta ajustar las sobretasas y la cláusula pari passu para que la Argentina quede en igualdad de condiciones si hay cambios en las reglas del Fondo a futuro.Martín Guzmán y el presidente Alberto Fernández (Ignacio Sánchez/)El clima de ebullición en el frente oficialista también erosionó otros vínculos. La sorpresiva salida de Nicolás Trotta del ministerio de Educación y la renuncia del secretario de Medios, Francisco Meritello dejó a Víctor Santamaría prácticamente sin terminales en el gabinete de Fernández. "Es la crónica de una muerte anunciada", dijo un colaborador de la Casa Rosada sobre la relación entre la Casa Rosada y el empresario y gremialista. Gisella Marziotta, del riñón de Santamaría, es la segunda candidata a diputada por la Ciudad del Frente de Todos. Con una relación muy fría con el cabeza de la nómina, Leandro Santoro, ambos deberán retomar la campaña cuando arranque octubre.Esta semana, en tanto, se escucharon fuertes rumores en los corrillos oficiales sobre el futuro del secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro, el interlocutor con los movimientos sociales que habita en la Casa Rosada. Pero a diferencia de otros funcionarios que también hubieran quedado bajo la órbita de Manzur y que se corrieron -como Meritello o Cecilia Todesca-, Navarro no abandonó su despacho.Sin Santiago Cafiero como su mano derecha en la gestión, y tras la renuncia indeclinable del exsecretario de Comunicación Pública, Juan Pablo Biondi, Fernández vio menguado su séquito de colaboradores diarios. Otros dos funcionarios del riñón presidencial, sin embargo, podrían ganar presencia como consejeros del Presidente. La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, fue una pieza pacificadora clave en el momento de mayor irritación en el albertismo por la "estudiantina" de renuncias, como la llamó el Presidente. Y el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos, fue un conciliador en medio de las pujas por el nuevo gabinete. El viernes de furia, siendo ellos mismos una prenda de negociación, De Pedro y Cafiero se encontraron más de una vez fuera de los edificios públicos para hablar sin testigos. Los departamentos particulares de Olmos y del ministro del Interior fueron los escenarios del pacto.

Fuente: Perfil
26/09/2021 01:18

Insaurralde será jefe de campaña del Frente de Todos y van a 'distritalizar' la elección

El flamante jefe de Gabinete de Kicillof será el encargado de "ordenar" la campaña. Definieron que haya menos presencia de discurso nacional. Leer más

Fuente: La Nación
26/09/2021 01:18

"Platita" y sonrisas entre los escombros del Frente de Todos

Cristina Kirchner asiste a prudencial distancia a los primeros pasos de un gobierno que ella propició, pero que siente ajeno. Es la consecuencia de un acto de desesperación que sucedió a la derrota electoral y que entre sus operadores fieles comparan con una "demolición controlada".En esa lógica, el resultado de las primarias provocó un daño estructural tan inmenso en el esquema de gestión de Alberto Fernández que solo cabía derrumbar la estructura restante de forma rápida y segura para evitar un desastre mayor en el futuro. El motín de las renuncias de ministros y la carta pública que ella firmó fueron la dinamita que la tarea requería, ante el titubeo que percibió en el hombre a quien ella le confió en 2019 las llaves de la Casa Rosada.La batalla en la Corte. La derrota de un poderoso que decidió romper todos los puentesJuan Luis Manzur asumió como virtual interventor presidencial entre los escombros del Frente de Todos. Cristina lo empoderó como quien se resigna a un destino amargo. Tuvo que elegir entre lo malo y lo peor. Darle la botonera a un peronista clásico que hace apenas tres años clamaba por jubilarla o asomarse al abismo de una crisis política capaz de arrasar con el kirchnerismo.Alberto Fernández llega solo a un acto en Pilar que encabezó Manzur; él se reunió después con jubilados, fuera de cámara (Tomás Cuesta/)El nuevo Gabinete responde a una estrategia defensiva de la vicepresidenta. Ella escribió en su carta que sabía que el Frente de Todos iba a perder las elecciones. Después de la caída del domingo 12 empezó a temer cosas más serias. Que el malhumor social se canalice en protestas populares. Que las carencias en la gestión conduzcan a una crisis cambiaria severa. Que un gobierno "sin temperatura de calle" y derrotado en las urnas fuera incapaz de conducir el conflicto con un cierto orden hacia el lejano 2023. Y nunca hay que olvidar el peso que ejerce en su ánimo la amenaza de las causas judiciales irresueltas contra ella."Se puede volver de una derrota, como demostramos en 2015. De un desastre político no", sintetiza un legislador de diálogo cotidiano con la vicepresidenta.El movimiento de Cristina tiene doble faz. Un alarde de poder humilló al Presidente y le cambió el Gabinete. A cambio, se expuso en toda su debilidad al cederle la administración al peronismo clásico que ella y sus seguidores venían a reemplazar.Manzur es todo sonrisas, pero no tiene un alma dócil. Ofrece prestaciones que hoy ni Alberto Fernández, ni Axel Kicillof ni los muchachos de La Cámpora pueden ofrecer. Contactos empresariales, diplomáticos y judiciales, experiencia en repartir fondos públicos, cintura para negociar con propios y extraños.Lo demostró apenas juró. Reuniones al amanecer para mostrar acción. Fin de la pandemia por decreto. Y una catarata de anuncios para impulsar el consumo. El plan "platita en el bolsillo", como lo bautizaron en un sector del oficialismo en homenaje al cinismo creativo de Daniel Gollán."Vamos a jugar el fútbol que le gusta a la gente", ironiza un ministro del ala albertista. Es lo que pedía Cristina. El nuevo encargado de Educación, Jaime Perczyk, exige presencialidad total en las escuelas. Julián Domínguez ultima detalles de una flexibilización del cepo a la carne para anunciarles a los integrantes de la Mesa de Enlace la semana que empieza, en sintonía con el clamor de los gobernadores peronistas de provincias agropecuarias. A Aníbal Fernández le pidieron mostrarse con Sergio Berni en el conurbano, en busca de revertir la imagen despreocupada de la ministra a quien la aburría la calma de Suiza. También prevé aumentar el envío de fuerzas federales a Rosario, en plena guerra narco.La mira en noviembreCristina Kirchner sale del Senado después de emitir su carta pública contra Alberto Fernández y antes de partir a El Calafate (Hernán Zenteno/)Recluida en El Calafate, Cristina no se engaña. Remontar en noviembre la diferencia de 9 puntos en las PASO asoma como una utopía. La profundidad del pesimismo social no parece arreglable con un puñado de anuncios paliativos y una revisión del discurso sombrío y gritón. Como en pocos otros aspectos coincide con el diagnóstico del albertismo: el objetivo realista consiste en acercarse a Juntos por el Cambio y si acaso torcer la suerte en alguna de las provincias que elige senadores para no perder la mayoría en la Cámara alta.Es una meta de supervivencia en busca de un piso para la crisis interna. Para eso Cristina se entregó al peronismo clásico. Hasta noviembre Manzur tiene las manos libres para gobernar y hasta para ilusionarse con una candidatura presidencial en dos años. La ciencia ficción es una rama de la política argentina.El gobernador tucumano en uso de licencia (que los sueños no atenten contra el pragmatismo) marcó territorio. Su cuenta de Twitter es una galería de retratos en su despacho de la Casa Rosada con gobernadores, intendentes y ministros a los que atendió desde el lunes con cara de jefe. En cualquier momento lo recibe al Presidente.Mientras, las réplicas del terremoto poselectoral continúan sacudiendo a lo que queda del Frente de Todos. Fernández siente alivio después de la semana de locura que siguió a las PASO. Vivió como un triunfo que Santiago Cafiero pudiera continuar en el Gobierno, aunque corrido del despacho de al lado al suyo. Cree que el empoderamiento de los gobernadores peronistas será al cabo una barrera protectora contra Cristina. Entre quienes lo tratan habitualmente resuena cada vez más seguido aquella frase que se le escapó en el discurso de la derrota el domingo 12: "Nada quiero más que terminar este mandato".Unidos a la fuerza: Máximo Kirchner, Mario Ishii, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Juan Manzur, en José C. Paz (Silvana Colombo/)A diferencia de lo que pasó en la anterior campaña, el Presidente acepta un papel secundario. Le toca hablar menos y esforzarse en el contacto personal. No asistirá a todos los actos o en todo caso irá para mezclarse con la gente mientras los discursos los dan otros, como hizo el viernes en Pilar. El cepo a las declaraciones es incluso más intenso con la candidata bonaerense Victoria Tolosa Paz, que sale en todas las fotos, pero callada la boca. El peronismo también es abstinencia.La reformulación de la campaña es tortuosa. Se eliminó el eslogan "la vida que queremos" y no hay acuerdo de cómo reemplazarlo. Cada gobernador peronista asumirá la misión de buscar votantes desmovilizados con su receta personal. Manzur les proveerá de lo que necesiten, mientras se empeña en transformar el sentir de la calle.La derrota fue tan drástica que no dejó una voz autorizada para apelar al milagro. Kicillof lo sufre en silencio, destratado por su madre política cuando le encomendó a Martín Insaurralde la jefatura del gabinete bonaerense.Máximo Kirchner empujó fuerte para colocar allí a su mejor aliado entre los intendentes. Expuso la interna subterránea que lo enfrenta con modos cuidados a Kicillof. El hijo de la vicepresidenta repite en estas horas una autocrítica basada en las fallas del oficialismo en su acción territorial. Culpa a la pandemia, por el obstáculo que impuso a la conexión entre los dirigentes y los votantes. Una forma de no admitir un problema de raíz en la intermediación política, que se expresa en la enorme disociación entre el discurso de la dirigencia y las preocupaciones profundas de la sociedad.En la digestión de la derrota el camporismo habla de una campaña de brazos caídos de intendentes del conurbano y organizaciones sociales kirchneristas. Y acusan al gobernador de haberse encerrado en su círculo íntimo, sin atender las demandas de la política.Juan Manzur y Martín Insaurralde tuvieron su primera reunión como jefes de Gabinete (Prensa Insaurralde/)Apunten contra GuzmánLa batalla más cruenta de Máximo, de todos modos, es con Martín Guzmán, sobreviviente del cataclismo epistolar de hace 10 días. Con la dulzura desafiante que irrita a sus enemigos, el ministro de Economía enmendó esta semana a Cristina cuando le explicó por radio que él no hizo un ajuste sino que subieron los ingresos. Y se apresta a defender su proyecto de presupuesto, que incluye un significativo ajuste de tarifas para 2022.A Máximo lo alertó Federico Basualdo, el subsecretario al que Guzmán no pudo echar en mayo. Le dijo que para cumplir la letra del proyecto de ley habría que ejecutar subas mayores a la inflación prevista. Del orden del 42% en gas y en las eléctricas que prestan servicios en la ciudad de Buenos Aires (Edesur y Edenor). En otros artículos del proyecto se establecen cifras de actualización módicas en obra pública y otras inversiones que el kirchnerismo considera vitales para una reactivación.Andrés Larroque salió a graznar contra el ministro cuando dijo que no es momento de "amarretear", anticipo de la resistencia que planteará Máximo en la Cámara de Diputados.El ministro Guzmán, en una reunión de trabajo de esta semana (MECON/)La confianza de Guzmán en que el papel de negociador con el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo vuelve intocable contrasta con las quejas que salen de las usinas kirchneristas. Cristina le dio cuerda hasta noviembre. Acaso hasta marzo, si consigue acomodar la deuda. No es el ministro que imagina para un gobierno que la represente de cara a la pospandemia.Se reproduce así el problema fundacional del artefacto que inventó Cristina en 2019: una administración afectada por vetos cruzados que inmovilizan y terminan consagrando un festival de internas inconducentes. Quedó claro que la tregua es frágil en exceso cuando un ministro en general moderado como Claudio Moroni (Trabajo) se animó a criticar en público a Eduardo de Pedro por haber presionado a Fernández con su amenaza de renuncia hace dos miércoles. El Presidente volvió a hablar con el jefe del Interior al que llamaba cariñosamente "Wadito", pero la relación no es la misma. Hay quienes dicen que celebra la sobreactuación de las reuniones oficiales que hace Manzur con gobernadores, interlocutores naturales del ministro político. El tucumano, cauto, se prodiga en abrazos y elogios públicos a su colega cristinista.Análisis: la jefa ya no es infalibleEn territorio albertista no abunda el optimismo. Guzmán les promete una recuperación franca a partir de los próximos meses, a pesar de las infinitas dudas que generan el aumento del gasto electoral, la fragilidad de las reservas y la incertidumbre sobre la deuda. Pero incluso si eso se cumpliera persiste el problema político de la fractura (por mucho que se disimule) en el Frente de Todos. No hay peor obstáculo para la confianza, vital para fomentar la principal demanda social de este tiempo: trabajo genuino.Las elecciones de septiembre atentaron contra la noción de que la unidad del peronismo garantizaba el triunfo. Visto lo visto, en las trincheras se preguntan: "¿Para qué seguir juntos si no nos soportamos y no alcanza para ganar?". Hasta noviembre la respuesta es clara: admitir la ruptura sería suicida cuando todavía resta votar.Después se verá.Al peronismo tradicional -Manzur, los gobernadores, Alberto, ¿Sergio Massa?- podría interesarle desacoplarse del kirchnerismo para construir una opción que sintonice con las nuevas demandas ciudadanas. Básicamente, un capitalismo eficiente y un poder menos autoritario. ¿Y Cristina, no vería con agrado ir tomando distancia de un "gobierno ajustador" y preservar capital simbólico para batallas futuras?

Fuente: Infobae
26/09/2021 00:17

El Frente de Todos define cómo relanzar la campaña bonaerense: el rol de Tolosa Paz, el peso de los intendentes y los votos a conquistar

La candidata que encabeza la boleta bajó el perfil y ahora empieza a reaparecer. Con la llegada al gobierno provincial, líderes municipales tendrán más intervención que en las PASO, pero se busca jefe o jefa de campaña. El peso de Insaurralde

Fuente: Clarín
25/09/2021 15:00

Proyecto para un centro cultural frente a la estación Fluvial de Tigre

Las alumnas Abril Belén Ferrero y Macarena González Negri buscaron una conexión de la ribera y el parque al final del predio.

Fuente: La Nación
24/09/2021 23:18

Copa Ryder: Estados Unidos se puso en ventaja frente al equipo de Europa luego de la primera jornada

Se vive como una cuestión de honor. De repente vuelven a la memoria los orígenes, la patria, los lugares de nacimiento, la cuna. Entonces, lejos queda cualquier ego personal o la afanosa búsqueda de un rédito económico. La Copa Ryder atrapa como la Davis en el tenis: una competencia golfística grupal en la que 12 jugadores persiguen la gloria desde el viernes y hasta el domingo. Y hasta aquí, lo que se vivió en Whistling Straits fue un derroche de sonrisas de parte del equipo norteamericano, que luego de la primera jornada de foursomes (tiros alternados) y fourballs (mejor pelota) se impone por 6 a 2 a Europa.La diferencia en el marcador tras el primer día está lejos de ser decisiva, aunque los europeos deberán reaccionar rápido para no verse engullidos por la tropa anfitriona, que dispone del poderío de ocho jugadores ubicados en el top ten del ranking mundial. Star+ y ESPN2 transmitirán hoy en vivo la segunda jornada de juego desde las 13.55 de Argentina. El domingo, la transmisión comenzará a las 13.10.Team Europe's Rory McIlroy and Team Europe's Ian Poulter wait to putt on the fifth hole during a foursome match the Ryder Cup at the Whistling Straits Golf Course Friday, Sept. 24, 2021, in Sheboygan, Wis. (AP Photo/Charlie Neibergall) (Charlie Neibergall/)El equipo norteamericano llegaba a este campo lindante con el lago Michigan, en Wisconsin, con la presión de recuperar el trofeo, después de la estrepitosa caída de hace tres años en París (17½ a 10½). Pero el pulso de los norteamericanos no tembló: ya la primera sesión le dio tranquilidad al capitán Steve Stricker, porque sus dirigidos se adelantaron con una ventaja parcial de 3 a 1. Desde la otra vereda, la única buena noticia que recibió el mandamás del Viejo Continente provino de la pareja que en los papeles le daba más garantías: el Nº 1 del mundo, Jon Rahm, y Sergio García, que con su éxito compartido de ayer llegó a 23 victorias en la Ryder e igualó el récord del inglés Nick Faldo. Los españoles vencieron a Jordan Spieth y Justin Thomas por 3&1 y fueron el único respaldo del vendaval local, con holgadas victorias en los otros tres matches. "Sabía que mi trabajo iba a ser hacer algunos putts y eso es lo que hice al principio", dijo Rahm."Estuve muy honrado de jugar con Jon, es algo que quería hacer desde hace un tiempo", afirmó García.Moments defined by brilliance ð???The best On The Charge moments from Friday.@bp_america | #RyderCup pic.twitter.com/m6yCrAU4Jkâ?? Ryder Cup (@rydercup) September 25, 2021En medio del griterío de los fans estadounidenses, Rory Mcllroy la pasó particularmente mal: a la mañana perdió ante Patrick Cantlay y Xander Schauffele con un estruendoso 5&3. Y eso que el norirlandés jugaba el foursome con un jugador muy experimentado como Ian Poulter. Ya durante los fourballs de la tarde, McIlroy siguió sufriendo: en pareja con Shane Lowry, sucumbió ante los entusiastas Tony Finau y Harris English, que ganaron 4&3. Rory es un intocable en el equipo europeo, pero Padraig Harrington evaluará sobre sus respuestas anímicas para lo que viene, en una cita en la que lo emocional tiene gran preponderancia.A contraposición de McIlroy, resultó el arranque ideal para Dustin Johnson -Nº 2 del mundo-, Patrick Cantlay -ganador de la FedEx Cup 2021- y Xander Schauffelle, campeón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2000, que triunfaron en los dos matches que disputaron en la jornada inicial. Los tres impulsaron un tren que partió a toda velocidad.Los cruces del sábado (foursomes)Brooks Koepka/Daniel Berger vs. Jon Rahm/Sergio GarcíaDustin Johnson/Collin Morikawa vs. Paul Casey/Tyrrell HattonJustin Thomas/Jordan Spieth vs. Viktor Hovland/Bernd WiesbergerXander Schauffele/Patrick Cantlay vs. Lee Westwood/Matt Fitzpatrick

Fuente: Clarín
24/09/2021 16:27

Oscar Ruggeri se emocionó al aire y le hizo frente a un viejo mito sobre Carlos Bilardo

El Cabezón se conmovió luego de ver un video retro del DT, defendió su estilo y habló de cuánto lo marcó a nivel personal.




© 2017 - EsPrimicia.com